Versión impresa

Semifinal: ¿Cuál de estos grupos es el mejor? Grupo C

Semifinal: ¿Cuál de estos grupos es el mejor? Grupo C

  • Lista creada por darthmiguel.
  • Publicada el 01.01.2013 a las 22:44h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de darthmiguel

Último acceso 10.12.2016

Perfil de darthmiguel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de darthmiguel

Acciones de la lista

Ya estamos en la semifinal, después de una dura criba, solo quedan 150 grupos que lucharan por las 75 plazas para la final. Penúltimo paso hacia la victoria.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Depeche Mode

Depeche Mode

Depeche Mode es una banda británica de música electrónica formada en Basildon, Essex, Reino Unido en 1980 por Vince Clarke y Andrew Fletcher, a los que se unieron Martin Gore y poco después David Gahan. Tras su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan... Ver mas
Depeche Mode es una banda británica de música electrónica formada en Basildon, Essex, Reino Unido en 1980 por Vince Clarke y Andrew Fletcher, a los que se unieron Martin Gore y poco después David Gahan. Tras su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces Gahan, Gore y Fletcher han continuado como trío.
Según el documental de Historia del Rock de la BBC "son los padres del rock electrónico"; está considerado uno de los mejores exponentes del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales. Depeche Mode ha vendido más de 115 millones de álbumes,4 sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia. También fue elegido entre los 50 mejores grupos de música de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.
Depeche Mode se convirtió en "la banda de rock electrónico más popular que el mundo ha conocido", según la revista Q, y "uno de los más grandes grupos de pop británico de todos los tiempos", de acuerdo al Sunday Telegraph.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

2. Rolling Stones

Rolling Stones

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autodenominaron «la banda de rock and roll más grande del mundo». La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor... Ver mas
The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autodenominaron «la banda de rock and roll más grande del mundo». La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor. El guitarrista Geoff Bradford y el baterista Mick Avory los apoyaron en sus primeros ensayos, mientras que los bateristas Tony Chapman y Carlo Little tocaron en sus primeras actuaciones. Tras la salida de Taylor en diciembre de 1962, ingresaron en su lugar el bajista Bill Wyman y en enero de 1963 al baterista Charlie Watts. A petición de su mánager, Stewart fue retirado de la alineación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como road mánager. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood. Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.
Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock,5 siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo.6 7 8 Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos;9 10 11 12 entre ellos destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y quizá su mejor obra, Exile on Main St. (1972). En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto No. 4 en su lista de Los 100 Mejores Artistas de todos los Tiempos. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.
Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano. No obstante, en el transcurso de su trayectoria añadieron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a cada época, recibiendo influencias desde la música psicodélica, el country, el punk, la música disco, el reggae o la música electrónica. Pese a encabezar junto a The Beatles (con los que siempre rivalizaron en popularidad)14 la «invasión británica» en los primeros años de la década de 1960,nota 3 15 no fue sino hasta el lanzamiento de «(I Can't Get No) Satisfaction» en 1965 cuando alcanzaron el estrellato internacional y se establecieron como una de las bandas más populares en la escena musical. A la fecha, la banda ha editado veinticinco álbumes de estudio y colocado treinta y dos sencillos dentro de los diez más populares de Reino Unido y los Estados Unidos. Las ventas totales de The Rolling Stones se estiman entre 20019 y 250 millones de discos, convirtiéndolos en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

3. Pink Floyd

Pink Floyd

Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras... Ver mas
Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo,4 5 74.5 de ellos solamente en los Estados Unidos.6
Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el baterista Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda. Sin embargo, el extraño comportamiento de éste último, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD,1 hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour (1946–), cristalizando así la formación clásica del grupo tras la anterior marcha de Klose.
Pink Floyd comenzó con gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años sesenta, con Syd Barrett como principal compositor. La salida de Barrett hizo que el cantante y bajista Roger Waters se convirtiera gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de los años setenta, la época de mayor éxito en ventas de la banda, hasta su abandono en 1985. El grupo grabó durante esta época muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). En 1985, Waters declaró la extinción de Pink Floyd, pero los demás miembros, encabezados por Gilmour, siguieron dando vida al grupo hasta ser demandados por Waters debido a los derechos del nombre de la banda, ya que habían continuado grabando y actuando bajo el nombre de Pink Floyd, mientras que Waters pensaba que dicho nombre no debía seguir siendo utilizado. Tras el juicio, Waters obtuvo los derechos exclusivos sobre toda la imaginería que desplegaban en sus conciertos (incluido su famoso cerdo volador) y los derechos sobre el espectáculo audiovisual de The Wall (excluyendo los tres temas que compuso Gilmour para la obra: «Young Lust», «Run Like Hell» y «Comfortably Numb») y sobre todos los temas incluidos en The Final Cut, mientras que el resto del grupo podía seguir usando el mismo nombre.
Tras superar estos problemas legales, Gilmour, Mason y Wright disfrutaron del éxito comercial con A Momentary Lapse of Reason (1987), disco en el que Wright participó como teclista asalariado y no como miembro de la banda, y con The Division Bell (1994), último disco de estudio del grupo en el que ya aparecieron Gilmour, Mason y Wright como componentes de la banda. Waters, por su parte, se embarcó en una carrera como solista y no se volvió a reunir con Pink Floyd hasta 24 años después, el 2 de julio de 2005 en el concierto Live 8 en Londres.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

4. Mägo de Oz

Mägo de Oz

Mägo de Oz es un grupo español de Celtic y Folk Metal formado en mayo de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el Barrio de Begoña, Madrid. Inicialmente llamado Transilvania, en honor a Iron Maiden, no sería hasta 1989 cuando pasara a llamarse Mägo de Oz. A pesar de las controversias varias... Ver mas
Mägo de Oz es un grupo español de Celtic y Folk Metal formado en mayo de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el Barrio de Begoña, Madrid. Inicialmente llamado Transilvania, en honor a Iron Maiden, no sería hasta 1989 cuando pasara a llamarse Mägo de Oz.
A pesar de las controversias varias que les han atribuido sus detractores casi desde sus inicios (desde acusaciones de comercialidad por su éxito en listas de música convencional, hasta acusaciones de satanismo o vampirismo por parte de diversas organizaciones religiosas en España y América Latina, especialmente desde la salida de su decimo album Gaia II: La Voz Dormida), Mägo de Oz se ha consagrado definitivamente como una de las bandas más importantes no solo del panorama Celtic y Folk Metal español actual, sino de la historia del Rock duro y Metal español y latinoamericano.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

5. Guns N Roses

Guns N Roses

Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y cofundador de la banda Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con... Ver mas
Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y cofundador de la banda Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose (como único miembro original del grupo), con los guitarristas Ron «Bumblefoot» Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el baterísta Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y un recopilatorio.
La banda ha vendido más de 195 millones de álbumes en todo el mundo,2 3 incluyendo más de 80,5 millones de álbumes en los Estados Unidos.4 El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo y alcanzó el número uno en el Billboard 200 en Estados Unidos. Además, cuatro canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, entre ellos «Sweet Child o' Mine y Welcome to the Jungle», que alcanzaron el número uno.5 Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo y su canción «Patience» entró en el Top 5 del Billboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200. Los álbumes gemelos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas, teniendo una cifra combinada de ventas de mas de 35 millones de copias a nivel mundial6 y 14 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos,7 seis de los sencillos de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100 y cuatro de ellos entraron al Top 10 de la misma lista, (dos de ellos al numero 1). Su siguiente trabajo sería el álbum de versiones de canciones punk y glam del año 1993 titulado The Spaghetti Incident?, del cual se desprendieron tres sencillos, de los cuales uno entró en el Billboard Hot 100 y dos entraron en la recopilación de grandes éxitos; el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart. Durante el periodo en el que la banda volvía a los escenarios con nuevos músicos salieron dos discos, uno en directo titulado Live Era: '87-'93 en 1999 y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004; que, aunque la banda se mostró negativa a la salida del álbum, tuvo un gran éxito comercial (ha vendido casi 6 millones de copias solo en los Estados Unidos y 13 millones de copias en todo el mundo); llegó al número uno del UK Album Chart y tres en el Billboard 200, estuvo 138 semanas en el Billboard 200.8 Después de una década de trabajo y problemas con ex miembros en los tribunales, la banda publicó su siguiente álbum, Chinese Democracy, en 2008, que hasta el día de hoy ha vendido 10 millones de copias; han publicado tres sencillos, y uno de ellos entró en el Billboard Hot 100 y dos en el Mainstream Rock Tracks, y el álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.
A finales de los años ochenta y principios de los noventa han sido descritos por la industria de la música como el período en el que G N' R «sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk impulsada por el hard rock, con referencias de los primeros álbumes de The Rolling Stones».

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

6. Metallica

Metallica

Metallica es una banda de thrash metal originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos... Ver mas
Metallica es una banda de thrash metal originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett ex guitarrista de Exodus. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo.
A la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y se les considera parte de los Cuatro Grandes del thrash metal, junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y un premio de la revista Billboard, además de poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

7. Scorpions

Scorpions

Scorpions es una banda alemana de hard rock1 2 3 4 y heavy metal,5 6 7 8 fundada en Hannover en el año 1965, siendo la primera banda de hard rock nacida en el país germano.9 En su inicio se denominaban Nameless (los sin nombres), luego cambiaron a The Scorpions hasta que a fines de 1969 deciden... Ver mas
Scorpions es una banda alemana de hard rock1 2 3 4 y heavy metal,5 6 7 8 fundada en Hannover en el año 1965, siendo la primera banda de hard rock nacida en el país germano.9 En su inicio se denominaban Nameless (los sin nombres), luego cambiaron a The Scorpions hasta que a fines de 1969 deciden denominarse simplemente Scorpions. La primera producción discográfica de la banda fue el LP Lonesome Crow en 1972, con los hermanos Schenker en las guitarras. Al año siguiente Michael Schenker se retira de la banda y en su reemplazo se integra el guitarrista Uli Jon Roth, para grabar los siguientes discos de la banda Fly to the Rainbow en 1974, In Trance en 1975, Virgin Killer en 1976, Taken by Force en 1977. El sonido de la banda en la década de los 70's fue de un hard rock/heavy metal, con toques de rock psicodélico y vocalizaciones potentes, logrando un sonido mucho más estridente y duro que el de los trabajos posteriores, ya inclinados a una corriente más comercial.10 El último trabajo de la "era de Uli Jon Roth", es el disco en vivo Tokyo Tapes de 1978.
Tras la salida de Roth, entra otro joven guitarrista alemán Matthias Jabs, con quien se inicia el camino al mercado estadounidense con el disco Lovedrive de 1979 obteniendo disco de oro. En la misma línea lo seguirían los discos Animal Magnetism de 1980, Blackout de 1982, Love at First Sting de 1984, Savage Amusement de 1988. Con estos trabajos demostraron un sonido más potente y comercial, lo que les valió el reconocimiento a nivel mundial.
Luego en la década posterior los discos Crazy World y Face the Heat los elevó a la categoría de banda alemana más exitosa, aunque vivieron el retiro de dos de sus integrantes Herman Rarebell y Francis Buchholz. Sin embargo supieron reinventarse para sacar los discos Pure Instinct y Eye II Eye que demostraron un sonido renovado e incluso con toques más suaves dentro de su carrera. Ya en el nuevo milenio, el proyecto sinfónico Moment of Glory y el unplugged Acoustica los coloca en las listas nuevamente, como también los discos heavy rock Unbreakable de 2004 y Humanity: Hour I de 2007.
Actualmente la banda se encuentra en su gira de despedida con su último disco de estudio Sting in the Tail, la que anunciaron en su sitio web como el inicio del final del camino lo que los llevará a los cinco continentes durante los próximos tres años.
A lo largo de su trayectoria de más de 40 años, han lanzado docenas de sencillos, álbumes en directo, recopilaciones y algunos DVD en vivo y han recibidos varios premios a nivel internacional, lo que los convierte en la banda de rock más exitosa de Alemania.
Las ventas de la banda se sitúan entre los 100 y los 150 millones de álbumes en el mundo, de los cuales 10,5 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.
En 2011 la prensa especializada alemana estimó las ventas de la banda en 160 millones de discos vendidos alrededor del mundo.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

8. Led Zeppelin

Led Zeppelin

Led Zeppelin fue un grupo británico de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones... Ver mas
Led Zeppelin fue un grupo británico de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).
Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk, e incluso el country.
Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos,2 y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EE. UU.) de la historia de la música, solo por debajo de The Beatles. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones).

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

9. Ramstein

Ramstein

Rammstein (pronunciado ['ʁamʃta͡ɪn]) es una banda alemana formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider.2 Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos... Ver mas
Rammstein (pronunciado ['ʁamʃta͡ɪn]) es una banda alemana formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider.2 Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall ("metal de baile").3 4 Son considerados parte de un movimiento surgido en su país en los años 1990 llamado Neue Deutsche Härte, del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps.
Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y han vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo.2 Entre otros reconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal: en 1999 con el tema «Du hast» (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con «Mein Teil» (de Reise, Reise).2 Han lanzado al mercado un total de seis álbumes de estudio y dos en directo, así como cuatro DVD; toda su discografía se encuentra disponible en el catálogo de la multinacional discográfica Universal Music.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

10. Green Day

Green Day

reen Day es una banda estadounidense de punk rock y pop punk integrada originalmente por tres miembros; Billie Joe Armstrong (guitarras, voz), Mike Dirnt (bajo, coros) y Tré Cool (batería). Esta formación estuvo vigente hasta el 2012, donde se integra su guitarrista de apoyo por más de una... Ver mas
reen Day es una banda estadounidense de punk rock y pop punk integrada originalmente por tres miembros; Billie Joe Armstrong (guitarras, voz), Mike Dirnt (bajo, coros) y Tré Cool (batería). Esta formación estuvo vigente hasta el 2012, donde se integra su guitarrista de apoyo por más de una década; Jason White. El grupo originario de Oakland, California se gestó prematuramente en 1987 bajo el nombre de Sweet Children, con el baterista Al Sobrante. En 1989 se cambiaron al nombre actual y poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio (39/Smooth), Tré Cool reemplazó a Al Sobrante.
Fue uno de los grupos que nacieron en el club 924 Gilman Street, sitio donde frecuentaban bandas de punk rock. Sus primeras publicaciones se realizaron por medio del sello discográfico independiente Lookout!, gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos discográficos, se obtuvo una importante cantidad de fans. Algunos años después, en 1994 el conjunto firmó con Reprise Records, con este sello lanzaron el aclamado Dookie,5 con este nuevo álbum el conjunto llevó el sonido de finales de la década de 1970 a la nueva generación, además, el álbum se convirtió en un éxito internacional y lleva vendidas más de veinticinco millones de copias en todo el mundo.
Green Day junto a otras bandas como The Offspring y Rancid, fueron los que produjeron el renacimiento y popularización de los intereses principales en el punk rock en los Estados Unidos, como de la cultura misma,8 9 las masivas ventas produjeron la apertura de una ola de grupos pop punk y punk metal. Diez años después muchos de esos conjuntos se encuentran inactivos o disueltos, mientras que Green Day sigue en plena vanguardia musical con las ópera rock American Idiot y 21st Century Breakdown de 2004 y 2009 respectivamente, ambas con un Premio Grammy al mejor álbum de rock.
El conjunto estadounidense ha vendido alrededor de ochenta y cinco millones de copias en todo el mundo y treinta millones solo en su país.10 11 En 2010 se estrenó una adaptación teatral del álbum American Idiot en Broadway, el musical fue nominado para Tony Awards, incluyendo Mejor Musical y Mejor Diseño Escénico, y ha recibido comentarios positivos en general. A mediados de 2011 la revista Kerrang! los nombró como el segundo grupo más influyente surgido en los últimos treinta años, sólo por detrás de Metallica. Según una encuesta pública, en la publicación quincenal de Rolling Stone, se eligió a Green Day como el mejor conjunto de punk de la historia.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

11. Aerosmith

Aerosmith

Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock. Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues, y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal de los 80 y 90. La banda, se formó en Boston, Massachusetts en 1970. El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom... Ver mas
Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock. Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues, y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal de los 80 y 90. La banda, se formó en Boston, Massachusetts en 1970. El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y fue en ese entonces que la banda comenzó a ser conocida en Boston.
La banda firmó un contrato con Columbia Records en 1972, y lanzaron un serie de álbumes que han sido certificados multi-platino, comenzando con su álbum debut homónimo. En 1975, la banda se consolidó con el álbum Toys in the Attic, y en su siguiente álbum Rocks de 1976, cimentó su estatus de superestrellas de hard rock. Para finales de la década de 1970, eran una de las bandas más populares de hard rock en todo el mundo y habían conseguido un gran número de seguidores, que a menudo se les llama "Blue Army". Sin embargo, la adicción a las drogas y los conflictos internos que se hiceron sentir en la banda, dieron como resultado la salida de Perry y Whitford, en 1979 y 1981, respectivamente. Fueron sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay. La banda no tuvo éxito entre 1980 y 1984, lanzando solamente un álbum, Rock in a Hard Place, que fue disco de oro, pero no a la altura de sus éxitos anteriores.
Aunque Perry y Whitford regresaron en 1984 y que la banda había firmado un contrato de grabación con Geffen Records, no fue hasta el lanzamiento en 1987 del álbum Permanent Vacation en que la banda recuperó el nivel de popularidad que habían experimentado en la década de 1970.11 A lo largo de los años 1980 y 1990, la banda obtuvo varios éxitos y ganó numerosos premios musicales con los álbumes Pump (1989), Get a Grip (1993), y Nine Lives (1997). Su regreso ha sido descrito como uno de los momentos más importantes y espectaculares de la historia del rock and roll. Después de 40 años de dar conciertos, la banda continúa haciendo giras y grabando música.
Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de todos los tiempos, han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66,5 millones de álbumes únicamente en los Estados Unidos. También tienen el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino . La banda ha conseguido 21 entradas al Top 40 del Billboard Hot 100, nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, y diez MTV Video Music Awards. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el 2001, y en 2005 fueron clasificados n.º 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

12. Ramones

Ramones

Ramones fue una banda de punk rock formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974. Pioneros y líderes del naciente punk rock, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o... Ver mas
Ramones fue una banda de punk rock formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974.
Pioneros y líderes del naciente punk rock, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970: los largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.
Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Patti Smith, Television, Talking Heads, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.
A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo sólo consiguió un disco de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988, y sólo dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense.9 Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial. La banda se disolvió en 1996. Tres de sus cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de ocho años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. En 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

13. Evanescence

Evanescence

Evanescence es una banda estadounidense de Hard Rock y Nu metal fundada en Little Rock, Arkansas en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP, Sound Asleep, y su primer álbum demo Origin en el 2000... Ver mas
Evanescence es una banda estadounidense de Hard Rock y Nu metal fundada en Little Rock, Arkansas en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.
Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP, Sound Asleep, y su primer álbum demo Origin en el 2000 con ayuda de una diminuta discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en 2003. Fallen vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo y la banda ganó dos premios Grammy.3 Un año más tarde, la banda lanzó su primer CD-DVD en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió cerca de 2 millones de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que vendió más de 5 millones de copias. El 11 de Octubre del 2011 fue lanzado al mercado el tercer álbum de la banda titulado "Evanescence". La banda ha vendido cerca de 29 millones de copias alrededor del mundo.
Durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido intermitentes conflictos y cambios de formación, como la partida del co-fundador y guitarrista Ben Moody durante la gira europea en el 2003, y posteriormente la expulsión del guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray en el 2007, siendo Amy Lee la única integrante que permanece como titular de la banda. Tras entrar en un receso desde inicios del 2008, en junio del 2009, Amy Lee confirmó a través de Evanescence.com que la banda estaba trabajando en nuevo material para un lanzamiento para el 2010, así el 22 de febrero de 2010 Evanescence comenzó con la grabación del tercer álbum de la banda según lo anunciara Amy Lee en su Twitter personal, que vería la luz en otoño de ese año. Esto no fue así debido a varios impedimentos que sufrió la banda (propios y ajenos). Luego de varios inconvenientes, Evanescence confirmó que el álbum saldría a la luz el 11 de octubre de 2011, y que Evanescence tendría su primer concierto luego de dos años en agosto cuando se presentaran en el Rock On The Range Canada.
El lunes 11 de julio de 2011 MTV dio a conocer un adelanto de What You Want el primer single del nuevo álbum homónimo de Evanescence. La banda confirmo en su sitio oficial de Internet que la premier del sencillo sería lanzado el 9 de Agosto de 2011. El 30 de Julio del 2011 la banda comenzó la grabación del vídeo oficial de What You Want con la participación de sus fans en el área de Brooklyn.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

14. Whitesnake

Whitesnake

Whitesnake es una banda británica de hard rock y Heavy Metal fundada en el año 1978 por David Coverdale, después de su separación de la banda Deep Purple, de la cual formó parte durante el periodo 1973-1976. Durante sus primeros años, su música estaba esencialmente orientada hacia el hard rock... Ver mas
Whitesnake es una banda británica de hard rock y Heavy Metal fundada en el año 1978 por David Coverdale, después de su separación de la banda Deep Purple, de la cual formó parte durante el periodo 1973-1976. Durante sus primeros años, su música estaba esencialmente orientada hacia el hard rock, el blues y el soul, viendose el cambio algo drástico de su estilo musical durante los años 80s orientado al mercado estadounidense.
Un aspecto que ha caracterizado a la banda es la inconsistencia de sus distintas formaciones a lo largo de los años, involucrando a distintos músicos británicos o estadounidenses, con David Coverdale, fundador de la banda, como único miembro permanente.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

15. Megadeth

Megadeth

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine, después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de las Los Cuatro grandes del thrash... Ver mas
Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine, después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de las Los Cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.
Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, la complejidad musical conformado por la gran técnica que contiene su música, y los temas de sus letras, a menudo recurrentes, letras apocalípticas, sobre política, guerra, y, en varias ocasiones, relaciones sentimentales.
A través de sus más de 29 años activos, Megadeth ha tenido más de 20 miembros oficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor; por su parte, el bajista David Ellefson ha participado en la mayoría de sus discos y giras, estando ausente solo por 8 años. En todo este tiempo, la banda ha lanzado trece álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo.
Megadeth consiguió varios álbumes de platino y de oro (6 de seguido en Estados Unidos), incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992. Ha recibido 11 nominaciones al grammy. Además, ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, vendiendo más de 38 millones de copias en todo el mundo.
El grupo se disolvió en el 2002 después de que Mustaine sufriese una grave lesión nerviosa en su brazo izquierdo, pero después de una intensa terapia física, el guitarrista reformó la banda en 2004 y lanzó el álbum The System Has Failed, seguido de United Abominations en 2007, Endgame en 2009, y TH1RT3EN, en 2011.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

16. Van Halen

Van Halen

Van Halen es una banda de Hard Rock, originaria de Estados Unidos. Inicialmente nombrada Mammoth por los fundadores de la banda (Eddie Van Halen, Alex Van Halen y Mark Stone) en el año 1972, en Los Ángeles, California; luego se unirían el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. Van... Ver mas
Van Halen es una banda de Hard Rock, originaria de Estados Unidos. Inicialmente nombrada Mammoth por los fundadores de la banda (Eddie Van Halen, Alex Van Halen y Mark Stone) en el año 1972, en Los Ángeles, California; luego se unirían el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. Van Halen alcanzó la fama rápidamente con su primer álbum debut homónimo en 1978, ampliamente considerado como un hit del rock, alcanzando ventas en Estados Unidos superiores a las 10 millones de copias y siendo calificado en agosto de 1996 como disco de diamante. Mucha de la fama ganada en sus comienzos se debe a la habilidad de Eddie Van Halen, que es considerado uno de los más influyentes e innovadores guitarristas de todos los tiempos. La banda ha tenido vocalistas: David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone, y durante los años 80 tuvo más hits en la revista Billboard que ninguna otra banda de hard rock o heavy metal.
Editando 12 álbumes desde 1978 hasta la actualidad, Van Halen está en el puesto número diecinueve de las bandas que más álbumes han vendido en los Estados Unidos, con un total de 56 millones de copias,4 y 90 millones mundialmente.5 Van Halen también es una de las 5 bandas de rock que cuentan con 2 álbumes que han vendido más de 10 millones de copias en los Estados Unidos, y en el año 2007 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.6 Después de haber sido nominados 3 veces al premio Grammy ganaron el primero por su álbum “For Unlawful Carnal Knowledge”, que también les otorgó el premio AMA.
En el año 2004 la banda decidió tomar un descanso de los escenarios al finalizar el tour reunión con Sammy Hagar, quien decide alejarse del grupo. Luego de la posterior 'exclusión' de Anthony en 2006, cuando Eddie anunció que el nuevo bajista sería su hijo Wolfgang, y después de varias especulaciones del regreso de la banda con David Lee Roth, en el año 2007 la banda regresó a los escenarios en un tour con Roth por los Estados Unidos8 que continuó hasta 2008. En agosto de 2010 la compañía discográfica Warner Bros. Records realizó una conferencia de prensa9 en la que informaron que Van Halen lanzaría un nuevo álbum de estudio y planeaba un tour para 2011. En octubre-noviembre de 2011 se confirmaron rumores de que Van Halen, luego de más de 30 años con Warner Bros. Records, firmaría con Interscope Records para el lanzamiento del nuevo álbum A Different Kind Of Truth, confirmado para el 7 de febrero de 2012.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

17. Duncan Dhu

Duncan Dhu

Su estilo inicial estaba basado en un pop-rock acústico y sencillo con toques de rockabilly que contrastaba con el rock radical de la escena donostiarra del momento. Ofrecen sus primeras actuaciones en directo por algunos bares de San Sebastián, la primera de las cuales la dan en el bar... Ver mas
Su estilo inicial estaba basado en un pop-rock acústico y sencillo con toques de rockabilly que contrastaba con el rock radical de la escena donostiarra del momento. Ofrecen sus primeras actuaciones en directo por algunos bares de San Sebastián, la primera de las cuales la dan en el bar Txirristra. En el programa de radio Nuevas factorías Duncan Dhu graba su primera maqueta, con la que Diego y Mikel viajan a Madrid a entregarla a las discográficas. El 1 de febrero de 1985 firman su primer contrato discográfico con la compañía Grabaciones Accidentales S.A.(creada por los miembros del grupo Esclarecidos), contribuyendo con dos canciones (Mi amor y una particular versión del famoso Bésame mucho) al disco recopilatorio de nuevas bandas La única alternativa.
En 1985 graban su primer disco, Por tierras escocesas, un mini-lp. Y un año después Canciones (ambos producidos por Paco Trinidad), con cuyos temas alcanzaron gran popularidad y consiguieron vender más de 175.000 copias. Su tema Cien gaviotas fue declarado single del año por muchas emisoras de radio.
A éste siguió en 1987 El grito del tiempo, con 400.000 copias vendidas, que le convierten en el grupo español que más vendió en 1987, con singles como "En algún lugar" o "Una calle de París". En este disco, el productor Paco Trinidad decide que Duncan Dhu no grabe la instumentación, cosa que creará grandes tensiones entre el productor y el grupo. Los miembros del grupo se limitan a grabar las voces y coros. El resto es grabado en estudio por músicos como Luis Lozano y Enrique Mateu de Villavicencio. Como consecuencia de los enfrentamientos surgidos, la relación con Paco Trinidad se rompe tras la grabación de este álbum.
En 1989, publican Grabaciones olvidadas, que contiene caras B y canciones inéditas. Forman un LP de edición limitada de 50.000 copias. En este tiempo, el trío se convirtió en dúo tras la marcha de Juan Ramón Viles. Las relaciones con Juanra se habían deteriorado considerablemente. Mikel y Diego alegaron como motivo la falta de interés de Juanra por ensayar y su marcha de un concierto porque no le apetecía tocar. No obstante, Mikel y Diego le invitaron a que participara en el aspecto empresarial, algo que rechazó. “Acabé en los juzgados. La relación desvarió”, recordaba Viles recientemente. La versión de Juanra sobre su marcha queda reflejada en el libro "Duncan Dhu Crónicas de un éxito 1984-89", publicado en 2006, en el que cuenta la historia del grupo, durante los años en que formó parte de éste.
También en 1989, Duncan Dhu publica el disco doble Autobiografía, con 30 canciones y colaboraciones de Black y Sam Brown, entre otros. Autobiografía es el primer álbum editado en formato CD en español (y, además, doble) y con dichos artistas hicieron la gira "Worltour 90". Entre otros aspectos, del álbum cabe destacar que da inicio a la faceta de Diego como segundo vocalista del grupo: es ahora cuando se atreve a cantar algunas de sus propias composiciones, algo que la crítica no supo aceptar.
Después de la publicación del disco, Duncan Dhu emprende una gira de más de 100 conciertos por España, y de actuaciones internacionales como la participación en el Festival de Non en Suiza, o en París junto a Lloyd Cole y Big Audio Dynamite. También prueba con algunas colaboraciones internacionales, como en la banda sonora de Dick Tracy, que les valió una de las candidaturas a los Grammy.
Poco después, el dúo comienza a envolverse en proyectos personales. Así, Mikel escribe “Hojas secas” para Miguel Bosé y debuta como actor en la comedia "El Anónimo...¡Vaya Papelón!" (1990) de Alfonso Arandia. Por su parte, Diego debuta en solitario con su Cabaret Pop.
Tras este paréntesis, Duncan Dhu volvió a la escena musical con Supernova, álbum en el que orientan su sonido hacia ritmos funky, programaciones y música más bailable. Son invitados a los Music Awards en Londres y al año siguiente viajan a Nueva York con la SGAE para participar en el New Music Seminar en representación española junto a Luz Casal en el Central Park.
En 1992 protagonizan el concierto con mayor público de la historia del pop español [cita requerida] con 120.000 personas en la Exposición Universal de Sevilla 92. Siguieron discos en solitario (Naufragios por parte de Mikel (250.000 copias vendidas) y Realidad virtual de rock'n'roll (Disco de Oro) de Diego.
En tiempos posteriores, el proyecto queda aparcado. Los caminos musicales en solitario tanto de Mikel como de Diego les van distanciando poco a poco, y los rumores de separación no cesan pues no hay noticias de un próximo disco en preparación.
Sin embargo, en 1994, Mikel y Diego se reúnen de nuevo y graban Piedras. Se reúnen con el material que han ido escribiendo en los últimos meses por separado, dando forma a un álbum con once temas (seis de Mikel y cinco de Diego). Este disco, con un sonido muy elaborado y con algunos guiños a The Beatles, concluye con "A tu lado", canción que Mikel y Diego cantan a dúo, algo que repetirían en el futuro con "La herida". También cuentan con la colaboración de Juan Luís Jiménez (Presuntos Implicados), quien firma el solo de "Capricornio".
Una vez concluída la gira tras la publicación de "Piedras", Duncan Dhu edita en 1995 un álbum titulado Teatro Victoria Eugenia. Se trata de un doble disco en directo grabado en dicho teatro, celebrando el 10º aniversario del grupo. El primer disco presenta éxitos del dúo en formato acústico, mientras que el segundo disco aborda nueve temas con un sonido más crudo y rockero. "Teatro Victoria Eugenia" destaca por presentar a un Duncan Dhu honesto en un concierto donde no hay trampa ni cartón: no se hicieron remasterizaciones posteriores a la grabación ni retoques en el estudio.
Desde entonces se han enfocado más a sus carreras en solitario, sin olvidar el recopilatorio Colección 1985-1998, con 350.000 copias dobles vendidas que le convertían en el recopilatorio más vendido del pop español en aquel momento. Este álbum incluye cuatro temas inéditos grabados con un sonido austero, en los que las voces de Mikel y Diego equilibran el protagonismo.
Su último trabajo de estudio, como Duncan Dhu, fue Crepúsculo, de 2001, colección de 21 canciones inéditas, divididas en dos discos (el segundo de ellos titulado "Crudités"). En este álbum, según declaraciones del grupo recogidas por Terra «Terra, Música, Entrevistas». esta vez se propusieron expresamente escribir juntos, el grueso del álbum contiene música de Mikel y letras de Diego. El resultado ha sido considerado por muchos fans como el mejor disco de Duncan Dhu: un disco sencillo, espontáneo e intimista donde los instrumentos acústicos (guitarras, piano y, sobre todo, instrumentos de cuerda...) ostentan casi exclusivamente el protagonismo. Mikel canta 16 de los 21 temas, pero no son de inferior calidad las canciones interpretadas por Diego, cuya voz ha ido ganando enteros con el paso de los años... El disco culmina con el tema "Todo se desvanece", único corte en el que predominan las guitarras eléctricas y extensos solos, tras la apocalíptica voz de Diego. Otro detalle destacable es que la portada está realizada por el donostiarra Javier Aramburu y su concepto queda reflejado y ampliado en el videoclip de "Siempre".
En 2005, y con motivo de su 20º aniversario, se graba un disco homenaje, donde diversos grupos del panorama nacional rinden homenaje cantando sus canciones (Hombres G, Revólver, Despistaos, El Canto del Loco, Álex Ubago, La Oreja de Van Gogh), y además editan un disco con sus grandes éxitos, complementado con un CD de rarezas (maquetas, canciones descartadas, etc.) y un DVD con sus videoclips y diversas actuaciones en televisión.
Tras la "disolución" de Duncan Dhu, Diego y Mikel han mantenido una relación de amistad, que ha fructificado en una colaboración: Diego canta junto a Mikel la canción "El club de las horas contadas" en el directo que publicó Erentxun bajo el título "Tres noches en el Victoria Eugenia" a mediados de 2008. También han coincidido en varios eventos con Juanra, con quien parecen haber enterrado las viejas diferencias.
Mikel Erentxun y Diego Vasallo se reencontraron por primera vez sobre un escenario, tras la disolución de Duncan Dhu, en el Teatro Calderón de Valladolid el 8 de Junio de 2011, donde tanto Diego como Mikel presentaron son últimos trabajos en solitario ("Canciones en ruinas" y "Detalle del Miedo" respectivamente). Hicieron cinco temas de Duncan Dhu: Rosa Gris, A tu lado, Esos ojos negros, La Herida y Cien Gaviotas. También cantaron juntos El Club de las Horas Contadas, tema de Mikel, y Donde Cruza la Frontera, adaptación de Diego de Juegos de Amor, de Cabaret Pop.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

18. Judas Priest

Judas Priest

Judas Priest es un influyente grupo británico de heavy metal. Si bien el estilo predominante de Judas Priest durante toda su carrera ha sido el heavy metal clásico, a lo largo de su historia la banda ha adaptado e influido en diversos estilos; así, el del grupo varía desde el rock progresivo en... Ver mas
Judas Priest es un influyente grupo británico de heavy metal. Si bien el estilo predominante de Judas Priest durante toda su carrera ha sido el heavy metal clásico, a lo largo de su historia la banda ha adaptado e influido en diversos estilos; así, el del grupo varía desde el rock progresivo en sus comienzos, concretamente en su álbum debut, Rocka Rolla, del 1974, para luego desarrollar en algunos de sus temas lo que más tarde se conocería como speed metal; pasando por el hard rock en el año 1981 e incluso por el glam rock y el glam metal con el disco Turbo de 1986, para luego regresar al speed metal, ya completamente desarrollado, a comienzos de la década de 1990; acabando el siglo con canciones influidas por el sonido metalero más moderno y contemporáneo.
Los miembros de la banda reciben su inspiración de los grandes grupos de hard rock, de rock psicodélico, y también de los precursores del heavy metal, como Queen, Cream, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Wishbone Ash, Deep Purple o Black Sabbath (estos últimos nombrados asimismo entre los más grandes e influyentes desarrolladores del heavy metal).
Con su álbum debut, Rocka Rolla, en el año 1974, el sonido de la banda estaba más orientado hacia un hard rock con tintes de rock progresivo. A partir de su siguiente álbum, Sad Wings of Destiny, de 1976, la banda cambió totalmente su sonido, para terminar de definir el sonido rápido y agresivo que tendría el heavy metal hasta el día de hoy. Con sus álbumes posteriores, Sin After Sin y Stained Class, endurecieron aún más su sonido, para finalmente consolidar su estilo particular con el álbum Killing Machine y el posterior éxito British Steel (el cual alcanza el número 4 en Inglaterra). De esta forma, influyeron decisivamente en el futuro movimiento que haría renacer al heavy metal durante los años 70 en el Reino Unido, la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), esto reafirmado con la llegada al número 10 de las listas británicas de su álbum en vivo Unleashed in the East. A pesar de toda la influencia que significó la banda para dicho movimiento, Judas Priest no es catalogada dentro de este.
En el año 1981, con la llegada del álbum Point of Entry, la banda condujo su estilo hacia un hard rock más sencillo, como un intento de conquistar el mercado estadounidense y, en cierta forma, emular el camino trazado por algunas otras agrupaciones, como los británicos Def Leppard quienes, a pesar de haber pertenecido a la NWOBHM, se habían alejado de dicho sonido casi en su totalidad para aquel entonces. Cabe destacar que dicho movimiento comenzó a expirar en ese año de manera casi instantánea, para solo quedar las conocidas bandas supervivientes de dicho movimiento, como lo son hoy en día Def Leppard, Iron Maiden, Saxon, entre otras.
Con la salida del álbum Screaming for Vengeance (1982) y Defenders of the Faith (1984), la banda evolucionó en un estilo más agresivo y crudo, siendo estos álbumes catalogados como unas de sus obras "cumbres". En 1986 sale a la venta su álbum Turbo, fuertemente influido por el glam rock y el uso de sintetizadores en guitarra, bajo y batería, el cual predominaba a finales de los ochenta. Con este álbum, que inicialmente iba a ser grabado como Twin Turbos, Judas Priest intentó alcanzar niveles masivos de ventas en los EE.UU., pero no llegó a cumplir las expectativas.
A partir de su álbum Ram it Down y del posterior éxito Painkiller (1988 y 1990, respectivamente), la banda desarrolló aún más su sonido agresivo, ya completamente inmerso en el speed metal. Cabe destacar que dichos álbumes marcaron la cumbre de dicho estilo en el sonido de Judas Priest.
Luego de la salida del influyente vocalista principal, Rob Halford, de la banda en el año 1991 (luego de la grabación y la gira correspondiente del álbum Painkiller), la banda intentó acentuar dicho estilo con los álbumes Jugulator y Demolition, acercándolo más al sonido en apogeo en la época y entregando el trabajo vocal a manos de Tim Owens, a pesar de perder cierta popularidad durante dicha época.
Con la vuelta de Rob Halford a las filas de Judas Priest, en el año 2005, y la salida a la venta del álbum homónimo Angel of Retribution, la banda sostuvo un increíble regreso, tras 15 años de ausencia de su principal vocalista. Dicho ábum alcanzó el puesto No. 13 en las listas estadounidenses, siendo su máximo éxito hasta la fecha, y fue el primer ábum de la banda en llegar al puesto No. 1, en una lista nacional griega.
En el año 2008, sale a la venta el álbum conceptual Nostradamus, tratando acerca de la vida y obra del famoso profeta Nostradamus. Dicho álbum fue muy bien acogido por la crítica y los fans, a pesar de ser un álbum conceptual.
Judas Priest suele ser considerada como la banda que terminó de definir el sonido propio del Heavy Metal, proceso iniciado por Black Sabbath, Deep Purple, Queen, Scorpions, entre otros, y continuado por ellos; además de ser, en términos musicales y estéticos, la banda pionera de la NWOBHM, si bien no es considerada como parte del movimiento, ya que, al igual que algunos otros iniciadores de la ola, como Motorhead; la banda fue fundada mucho antes de que el movimiento entrase en escena. Asimismo, al ser una de las bandas pioneras en el desarrolllo del posterior speed metal, también es considerada como una de las que sentaron las bases de posteriores estilos importantes dentro del heavy metal, como lo son el thrash metal y el power metal.
A Judas Priest también se les otorga el haber sido los pioneros de la indumentaria característica de los metaleros; el cuero, las tachas y los accesorios de metal. Esto se hizo público a través de su principal vocalista, Rob Halford, quien usaba dicha indumentaria cada vez que se presentaba en público, induciendo a los demás integrantes de la banda y las posteriores y demás bandas de la época, a hacer lo mismo. Judas Priest ha vendido alrededor de 70 millones de álbumes alrededor del mundo.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

19. Dire Straits

Dire Straits

Dire Straits fue una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director. Se disolvió en 1995.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

20. Azucar Moreno

Azucar Moreno

Azúcar Moreno es un dúo musical español formado por las hermanas Toñi (1962) y Encarna Salazar (1961), nacidas ambas en Badajoz y descendientes de una familia de músicos. En 1984 grabaron su primer disco titulado Con la miel en los labios y en 1986 Estimúlame. Tras introducirse tímidamente en el... Ver mas
Azúcar Moreno es un dúo musical español formado por las hermanas Toñi (1962) y Encarna Salazar (1961), nacidas ambas en Badajoz y descendientes de una familia de músicos. En 1984 grabaron su primer disco titulado Con la miel en los labios y en 1986 Estimúlame. Tras introducirse tímidamente en el mundo de la canción, en 1988 publicaron Carne de melocotón. En 1990 representaron a España en el Festival de Eurovisión en Zagreb (Croacia) con el tema Bandido, finalizando en la quinta posición.
Su actuación en Eurovision es recordada por producirse el fallo técnico más sonado en la historia del certamen. La pista pregrabada de sonido con las percusiones y ritmos básicos, que debía sincronizarse con la orquesta en directo, salió tarde por error de un operario de la televisión yugoslava, lo que provocó que el dúo saliera a escena cuando el sonido no estaba preparado y que la orquesta no pudiera sincronizarse al empezar a escucharse el sonido con la cinta ya empezada. Azúcar Moreno consiguió salir del apuro volviendo a bastidores. Tras unos segundos prepararon la música, comenzó la orquesta y volvieron a salir al escenario, sin problemas.
La quinta posición con la canción Bandido catapultó a las hermanas a lo más alto de las listas de ventas españolas e internacionales. Durante los años 1990 y hasta ahora han seguido editando numerosos trabajos con los que consiguieron sonados éxitos como Sólo se vive una vez, Amén, Mambo, Bésame u Olé.
En 2001 grabaron una nueva versión del clásico tema Tequila en su álbum Únicas.
El 27 de noviembre de 2007 el dúo anunció su retirada temporal de la música, mientras Encarna Salazar se sometió a un tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer.1 Tras superar el cáncer y después de una larga temporada de éxito Encarna anuncia en un programa de televisión que el dúo se separa temporalmente por causas no sólo profesionales, y que Antonia emprenderá su carrera en solitario mientras su hermana se recupera totalmente. En septiembre de 2009 se reconciliaron públicamente en el programa de televisión de Antena 3, DEC.
En mayo de 2009 Encarna Salazar lanza su primer disco en solitario.Sin renunciar al pasado su nueva historia nos la cuenta fusionando el tango,la copla y el flamenco. El nuevo disco se llamado Desencuentro y cuenta con colaboraciones de lujo como su primo Taino ,sus primos tomatitos, Jose Mercé y la voz de Celia Cruz. Las colaboraciones se ven reflegadas en las canciones Pa los pesares , La vida es un carnaval y La canción de los gitanos. Un trabajo en el que dice que a puesto su verdad y con el que espera sorprender.
En enero de 2010 Toñi Salazar presenta su candidatura para representar a España en el Festival de Eurovisión con la canción La caña de España, adelanto de su trabajo discográfico en solitario el cual verá la luz el 25 de mayo del mismo año bajo el nombre de Zero Azúcar producido por Alejandro Ruiz. En verano de 2011 presenta su segundo single oficial " Sólo se vive una vez 2011" cantada en solitario por Toñi Salazar en una versión House. En ese mismo año va a Miami a el programa de Alexis Valdés, que presentó su nuevo tema, Una Balada, Qué será de ti
Toñi Salazar participa en un programa en Antena 3 llamado TU CARA ME SUENA Imitó a varios artistas: Lola Flores, Massiel, Camarón ( en la que necesitaron 7 horas de caracterización), Alaska, María Jiménez (Ganó ese día los 3000€ que los donó a una asociación contra el cáncer de Mama), Isabel Pantoja, Luz Casal, Falete, Rocío Jurado (con Francisco que imitaba con ella a Raphael), Las hermanas Goggi (Imitadas junto a Carolina Ferre, que ganaron). Toñi Salazar quedó en la final en el puesto número 5.
El 14 de enero de 2011 Toñi Salazar se casa con Roberto Liaño Esteban, Modelo.
En el año 2012 Toñi Salazar viaja a Miami donde participa en varios programas y canta en la ciudad un par de veces, GRAN ÉXITO, en América Azúcar Moreno son muy queridas.
Toñi Salazar con Marco Dettoni Que tarde se nos hizo una gran balada.
Toñi Salazar participa en la fiesta de San Isidro en Madrid, en la Plaza Mayor cantando unos chotis...
Encarna Salazar, muy recuperada de su enfermedad y feliz por haber acercado posturas con su hermana Toñi también se dejo ver en esta cita. "De momento no puedo confirma la vuelta de Azúcar Moreno, no hay ni proposiciones ni nada" declaraba la cantante, quien añadía a continuación: "La relación entre mi hermana y yo no está mal. Cada una tiene su vida y no nos vemos mucho, pero es más fluida que antes"
Toñi Salazar visitó el 28 de mayo de 2012 en Telemadrid al programa de Cristina Tárrega " Territorio Comanche " Toñi Salazar participaba en "Dando la Nota" Antena 3 en el grupo los bemoles en el que cantó y bailó, el 12 de Julio del 2012.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

21. Fito y Fitipaldis

Fito y Fitipaldis

Fito & Fitipaldis (o Fito y los Fitipaldis) es un grupo español creado en 1998 por Fito Cabrales, de Platero y Tú. El 11 de septiembre de 2006 vio la luz su disco "Por la boca vive el pez". Este trabajo consiguió ser número 1 en la lista de ventas de AFYVE (Disco de Platino, con más de 100.000... Ver mas
Fito & Fitipaldis (o Fito y los Fitipaldis) es un grupo español creado en 1998 por Fito Cabrales, de Platero y Tú.
El 11 de septiembre de 2006 vio la luz su disco "Por la boca vive el pez". Este trabajo consiguió ser número 1 en la lista de ventas de AFYVE (Disco de Platino, con más de 100.000 copias vendidas, en menos de dos semanas). Además, Fito & Fitipaldis se convirtió en la primera banda de la historia en colocar toda su discografía de estudio entre los 100 discos más vendidos en España.1 "Por la boca vive el pez" recibió un disco de platino por las más de 240.000 copias distribuidas.
En octubre de 2007 el grupo recibe un Disco de Diamante por vender más de un millón de discos.3 En 2009 sacan su quinto álbum, "Antes de que cuente diez", disco que consigue el disco de oro a solo una semana de su publicación

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

22. Duran Duran

Duran Duran

Duran Duran es un grupo de rock britanico que personificó el movimiento del new wave en la década de los años 1980. Su reputación se basó en sus videoclips, en los que mostraban su estilo glamoroso y fashion. Fueron junto a Spandau Ballet una de las bandas con más éxito comercial del new... Ver mas
Duran Duran es un grupo de rock britanico que personificó el movimiento del new wave en la década de los años 1980. Su reputación se basó en sus videoclips, en los que mostraban su estilo glamoroso y fashion. Fueron junto a Spandau Ballet una de las bandas con más éxito comercial del new romantic, así como un grupo líder en la «Segunda Invasión Británica» de los Estados Unidos conducida por la MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando treinta años después.
La banda ha vendido más de 100 millones de discos, y ha tenido 21 sencillos en la importante lista estadounidense Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 del Reino Unido (UK Singles Chart), incluyendo Planet Earth, Girls on Film, Rio, Hungry Like the Wolf, Save a Prayer, Come Undone, Is There Something I Should Know, The Reflex, The Wild Boys y la canción para la saga de James Bond, A View to a Kill.2 Éxitos posteriores fueron Serious, Ordinary World, Come Undone y White Lines a principios de los 90, y Sunrise y What Happens Tomorrow en la década de 2000.
Tomando el nombre del villano "Dr. Duran Duran" de la película Barbarella del director Roger Vadim, la banda Duran Duran fue creada por los compañeros de colegio Nick Rhodes (teclados) y John Taylor (guitarra) con sus amigos Simon Colley (bajo, clarinete) y Stephen Duffy (voz). Después de un año Duffy y Colley dejaron el grupo, siendo reemplazados por el vocalista Andy Wickett y el baterista Roger Taylor. Tras grabar una demo o maqueta, John Taylor cambió de instrumento al bajo y el guitarrista John Curtis se unió al grupo, que dejó después de algunos meses. El grupo dejó un anuncio en la revista Melody Maker que llamó la atención de Andy Taylor, quien se convirtió en su guitarrista. Duran Duran tuvo problemas para encontrar vocalista luego de la ida de Wickett en 1979. Tuvo que pasar por varios antes de encontrar a Simon Le Bon.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

23. Twisted Sister

Twisted Sister

Twisted Sister es un grupo estadounidense de Hard Rock y Heavy Metal formado en la ciudad de Nueva York. Su trabajo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM), el estilo de New York Dolls y el extravagante maquillaje de KISS... Ver mas
Twisted Sister es un grupo estadounidense de Hard Rock y Heavy Metal formado en la ciudad de Nueva York. Su trabajo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM), el estilo de New York Dolls y el extravagante maquillaje de KISS. El grupo tiene una imagen cuasi glam, aderezada con un punto deliberadamente chabacano; su sonido se podría comparar en ocasiones las clásicas bandas de heavy metal como Judas Priest y Motörhead, mientras que otras muchas se puede acercar a bandas hard rock como Alice Cooper o Kiss, ya que cuenta con un fuerte componente de rock and roll, de manera similar a bandas como Poison o Ratt. Dee Snider, el vocalista del grupo, dijo en una entrevista:
Yo no pienso que Twisted Sister es "Glam", porque eso implica glamour, y nosotros no somos glamorosos. Deberíamos ser llamados "Hor" ("Hid"), por que somos horrendos (hideous).[cita requerida]
Aunque la banda fue formada por el guitarrista Jay Jay French en 1973, todas sus canciones fueron escritas por el vocalista, Dee Snider. Los éxitos del grupo incluyen "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock", ambos popularizados por la continua aparición en MTV en los años 80s. Muchas de las canciones de la banda exploran los conflictos de padres contra hijos y critican el sistema de educación.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

24. Poison

Poison

Poison (Veneno en español) fue una banda estadounidense de hard rock, que fue popular a finales de los años 1980 y principios de los 90, con más de 50 millones de álbumes vendidos solo en su país,1 siendo de las bandas representativas de ese género. Fue un gran icono de los 80 especialmente. El... Ver mas
Poison (Veneno en español) fue una banda estadounidense de hard rock, que fue popular a finales de los años 1980 y principios de los 90, con más de 50 millones de álbumes vendidos solo en su país,1 siendo de las bandas representativas de ese género. Fue un gran icono de los 80 especialmente.
El estilo estrafalario en el vestir y del peinado en los inicios de la banda atrajo a un gran número de seguidores y por sus grandiosos saltos en cada canción como en "Nothin' but a good time" o su mayor éxito "Every Rose has its thorn"2 que fue número #1, sin dejar atrás los videos musicales coloridos y con situaciones divertidas, siguiendo con la tendencia de otros grupos de gran éxito como Mötley Crüe, Bon Jovi, Def Leppard, etc. Sus tres primeros álbumes fueron los que los catapultaron a la cima del mundo, después a principios de los 90 hubo un parón debido al despido de C.C. DeVille en 1992 (que regresaría en 1999) y al surgimiento del grunge. Han recuperado bastante su fama esta última década al salir en numerosos programas, participar en premios y el que más ha alcanzado la fama es el líder vocalista Bret Michaels.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Pet Shop Boys

25. Pet Shop Boys

Pet Shop Boys es un dúo de synth pop procedente del Reino Unido. Sus integrantes son Neil Francis Tennant, vocalista, tecladista y ocasionalmente guitarrista del dúo, y Christopher Sean Lowe, tecladista y en ocasiones vocalista.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

26. Sangre Azul

Sangre Azul

Sangre Azul fue una banda de Hard rock y Glam metal de Madrid, España. Su estilo estaba marcado por las ropas extravagantes y los peinados con permanentes y pelo cardado. Su música era un Hard rock muy melódico con mucha predominio de teclados y letras sobre el amor. Fue el grupo de Hard rock... Ver mas
Sangre Azul fue una banda de Hard rock y Glam metal de Madrid, España. Su estilo estaba marcado por las ropas extravagantes y los peinados con permanentes y pelo cardado. Su música era un Hard rock muy melódico con mucha predominio de teclados y letras sobre el amor. Fue el grupo de Hard rock español que más importancia tuvo en su época junto al grupo Niágara. Estos últimos cantaban en inglés, al contrario de Sangre Azul, que lo hacía en castellano. A principios de los 90 surgieron diferencias entre el camino a seguir y se disolvieron.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

27. Dragonforce

Dragonforce

DragonForce es una banda de power metal formada en el año 1999, en Londres, Inglaterra y compuesta por músicos de China, Inglaterra, Escocia, Francia y Ucrania. Explotan el lado épico y fantástico del power metal agregándole un ritmo mucho más rápido, mezclado con sonidos de videojuegos y otros... Ver mas
DragonForce es una banda de power metal formada en el año 1999, en Londres, Inglaterra y compuesta por músicos de China, Inglaterra, Escocia, Francia y Ucrania. Explotan el lado épico y fantástico del power metal agregándole un ritmo mucho más rápido, mezclado con sonidos de videojuegos y otros elementos poco usuales en las bandas occidentales.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

28. System Of a Down

System Of a Down

System of a Down (también conocida como System o, más frecuentemente, por su acrónimo, SOAD)es una banda de metal alternativo formada en Los Angeles, California de ascendencia armenia y estadounidense, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a... Ver mas
System of a Down (también conocida como System o, más frecuentemente, por su acrónimo, SOAD)es una banda de metal alternativo formada en Los Angeles, California de ascendencia armenia y estadounidense, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía y el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.
Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavarsh Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).
En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo, Darío usaba guitarras eléctricas barítonas, mandolina eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple), y otros instrumentos de Asia. Sus influencias más notables provienen de las bandas que empezaron con el heavy metal. También tuvieron influencias de géneros como el jazz fusión, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, blues e industrial.[cita requerida] Además tienen influencias políticas, que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum (en 1998), buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de una parte de la crítica musical. Fue elegida mejor banda alternativa del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa.[cita requerida]. También participaron en el año 2006 del documental Screamers de la directora Carla Garapedian, señalando los horrores del genocidio moderno que comenzó en Armenia en 1915 a pesar de Darfur en la actualidad, dicho documental sigue a la banda por un gira en EE. UU. y Europa.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

29. Jarabe de Palo

Jarabe de Palo

Pau Donés trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabedepalo. Comenzó a los 15 años junto con su hermano Marc, con el que formó un grupo llamado J.& Co.Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas. Durante este periodo combinaba sus actuaciones... Ver mas
Pau Donés trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabedepalo. Comenzó a los 15 años junto con su hermano Marc, con el que formó un grupo llamado J.& Co.Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas. Durante este periodo combinaba sus actuaciones musicales en locales de Barcelona con un trabajo en una agencia de publicidad. El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir La Flaca que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996. Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de copias en varios países. También se convirtió en una de las canciones del verano de 1997. El propio grupo define el disco como "Once canciones sencillas, directas, sin mayores pretensiones. Música de medio tiempo y letras con mensaje, fruto de 31 años de sol y sombra".
Tras este éxito en un primer disco Pau buscaba demostrar que el grupo no era "One-hit wonder" (grupo de un solo éxito), y con esta idea se lanzó Depende (1998), que fue producido por Joe Dworniak (conocido en España por su trabajo con Radio Futura) en los estudios Moody de Londres durante dos meses. Este disco contó con colaboraciones como Ketama y continuó con una lírica irónica que consiguió conectar con parte del público hispano e incluso abrirse hueco entre el italiano.
En 2001 publicaron De vuelta y vuelta, su disco más conceptual. Muestra un cambio en la banda con el primer videoclip del álbum, en el que Pau aparece afeitándose la cabeza, desprendiéndose de su característica melena. Para este disco se contó con colaboraciones como las de Antonio Vega, Jovanotti, Vico C y Celia Cruz.
En el 2003 la banda pretende mostrar una vuelta a canciones más vitalistas y positivas con Bonito, con participaciones como la de Mártires del Compás, la cantaora Elena Andújar y el amigo italiano Jovanotti.
Ya en otoño de 2004 se anuncia la gira de presentación de su nueva obra 1 m2 (Un metro cuadrado) con la participación de amigos como Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde (The Pretenders).
El grupo presentó a principios de 2007 su nuevo álbum titulado Adelantando, del cual se comenzó a oír su primer single Ole a mediados de Marzo en las emisoras de radio y fuentes musicales hasta la aparición del álbum en sí el 10 de abril. La gira de dicho nuevo álbum se abrió a partir de Mayo a lo largo del verano, por España y Europa. El segundo single extraído del disco ha sido "Déjame Vivir", con la colaboración de La Mari de Chambao. La canción "A tu lado" ha sido usada por hipermercados hipercor, en spots publicitarios de radio y televisión.
También en este álbum han contado con la colaboración de La Shica y Carlos Tarque.
A mediados de 2008, Jarabedepalo abre su propia discográfica, la Tronco Records. Más que una discográfica, un taller de Música, en donde las canciones son lo principal. Arranca este nuevo proyecto con el single "mucho más, mucho mejor" , de venta en exclusiva en Internet, a través de su web Jarabedepalo y demás tiendas digitales. Cambia el antiguo nombre de Jarabe de Palo por Jarabedepalo y fruto del éxito obtenido con el "Reciclando Tour", lanza el 1 de marzo de 2009 y bajo el título de "Orquesta Reciclando" el primer libro-disco de la banda, 15 nuevas canciones, versiones de sus temas más populares, y su nueva canción “mucho más mucho mejor”. En cuanto a los conciertos en vivo, Jarabedepalo sigue con el Reciclando Tour, pero renovado y adaptado para grandes escenarios, en España, América y Europa.
El grupo es nominado a dos Latin Grammy: Mejor Álbum Pop y Mejor Ingeniería de grabación. Orquesta Reciclando ganó el Grammy Latino a la Mejor Ingeniera de Grabación para un Álbum.
En el año 2010, el grupo graba un nuevo sencillo, A Glonendo, una nueva versión de Depende pero con aires africanos, con los alumnos del Conservatorio de Música de Bamako (Mali). El sencillo se puede conseguir ya en iTunes. Todos los beneficios musicales que recaude irán a parar a la ONG Voces.
El 1 de marzo de 2011 Jarabedepalo lanza "¿Y ahora qué hacemos?" su octavo disco y el proyecto más rockero y cañero, en el que participan invitados de lujo: Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Carlos Tarque de MClan. La gira de presentación arranca el 23 de febrero en el Teatro Coliseum de Madrid y sigue por Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Vigo en España. El 9 de Abril en el Festival Vive Latino de México D.F. y junto con Shakira en "The Pop Festival" en Guadalajara (México) el 5 de abril, en Monterrey el 7 de abril y en el Hard Rock Cafe Santo Domingo (Rep. Dominicana) el 16 de abril. El 26 de mayo realiza su primer concierto por internet en directo, a través de la plataforma de conciertos on-live eMe. 1
En verano 2011 Jarabedepalo lleva su "¿Y ahora qué hacemos?" a Estados Unidos, con una lleno absoluto en Central Park de New York y sonados sold outs en Washington, San Diego, Los Ángeles y de nuevo en New York en el Highline. La gran demanda de directo por el público Mexicano les hace regresar y agotan todas las localidades para el Teatro Metropolitan y el Voila Antara. La gira sigue por España en Vitoria, Ávila, Asturias, Tenerife, Figueras y Logroño.
El 14 de septiembre la Academia Latina anuncia que el álbum de Jarabedepalo "¿Y ahora qué hacemos? está nominado como Mejor Álbum Rock en los Grammy Latinos 2011. Es la 12a. nominación que recibe este grupo en sus 16 años de historia, a los Latin Grammy. 6 de estas nominaciones han sido al Mejor Álbum, una de las categorias más importantes de estos premios.
En Octubre y Noviembre 2011, Jarabedepalo regresa a los escenarios Americanos visitando: Buenos Aires, Lima, Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Mexico D.F. Morelia, Tlayacapan, Puerto Rico, Miami y Bogotá. La canción "Frío" extraida de su álbum "¿Y ahora qué hacemos? es el nuevo single, una balada que ha sido por público y medios aclamada como una de las mejores canciones de Jarabedepalo. En el videoclip "Frío" Jarabedepalo cuenta con la participación de la Top Model Española del momento, Clara Alonso. En 2012, lanza el nuevo single,la canción ¡YEP! con un colorista videoclip totalmente acorde con el mensaje positivo de este tema cañero, rockero y "up". La gira internacional de Jarabedepalo sigue cosechando exitos con sold outs absolutos e incluso teníendo que ampliar fechas en su gira américana : Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Cordoba, La Plata, Caracas, Valencia, Mexico DF (inaugurando el nuevo Auditorio Blackberry), Guatemala, Costa Rica y El Salvador. En la primevera 2012 Jarabedepalo participa con el grupo superventas italiano "MODÀ" en el single "Come un pittore" que en pocas semanas alcanzá el número 1 en ventas y emisiones en radio, asi como más de 8 millones de visitas en youtube, Jarabedepalo participa en varios grandes conciertos en Italia invitado por Modà : Verona, Torino, etc. Y en septiembre 2012 realiza gira en Italia en la principales ciudades. En verano 2012 compaginando su gira española, el grupo se presentará en los más importantes festivales de Europa como el Nits Du Sud de Francia, y llegan a Hamburgo, Nuremberg, Darmstadt, Koblenz, Freiburg, etc. En Octubre el grupo regresará a Estados Unidos: San Francisco, Los Angeles, Santa Ana, San Diego, Phoenix, Miami, Puerto Rico, Nueva York, Washington y Charlotte y en noviembre continuarán su gira Americana visitando: México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina, etc. Después de casi 80 conciertos en 2012, Jarabedepalo terminará el año en España actuando en Barcelona y Madrid.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

30. Pearl Jam

Pearl Jam

Pearl Jam es una banda de grunge conformada en Seattle, Estados Unidos en el año 1990. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la... Ver mas
Pearl Jam es una banda de grunge conformada en Seattle, Estados Unidos en el año 1990. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, miembro asimismo de Soundgarden, que está en el grupo desde 1998.
Formada después de la desintegración de Mother Love Bone, grupo anterior de Ament y Gossard, Pearl Jam rompería el gran mercado con su álbum debut Ten. A pesar de ser considerados como uno de los grupos clave dentro de la escena grunge al inicio de los años noventa, Pearl Jam fue criticado en sus inicios por una supuesta falta de "autenticidad" que habría hecho que se aprovecharan comercialmente de la explosión del rock alternativo de Seattle.2 Sin embargo, sus miembros siempre se han caracterizado por su rechazo a determinadas prácticas comunes en la industria musical, como por ejemplo la realización de vídeos promocionales; también es conocido su boicot a la empresa Ticketmaster. La revista Rolling Stone los describe como un grupo que "pasó la mayor parte de la década pasada destruyendo su propia fama".
Pearl Jam es considerado uno de los grupos más importantes de la década de 1990. Desde su debut, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos, así como unos 60 millones en todo el mundo.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

31. Slipknot

Slipknot

Slipknot es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa. Desde el año 1999, mantiene su formación después de diversos cambios en la misma. Sus integrantes son Chris Fehn, Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Joey Jordison, Mick Thomson, Shawn Crahan, Sid... Ver mas
Slipknot es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa. Desde el año 1999, mantiene su formación después de diversos cambios en la misma. Sus integrantes son Chris Fehn, Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Joey Jordison, Mick Thomson, Shawn Crahan, Sid Wilson y Paul Gray, hasta el fallecimiento de éste último el 24 de mayo de 2010, quien fue sustituido después por Donnie Steele. Slipknot es conocida por las máscaras características de cada uno de sus miembros que han cambiado conforme han sacado más discografía.
Sus miembros utilizan dos tipos de guitarra (principal y rítmica), un bajo, dos instrumentos de percusión personalizados, una batería e instrumentos electrónicos como sampler o mesas de mezclas. El sonido de la banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares".2 El vocalista Corey Taylor también incorpora diversos estilos vocales, como por ejemplo la voz gutural, el canto melódico y el rapeo, mientras que las letras en general tienen un tono agresivo. Las influencias de la banda incluyen, entre otros géneros, el death metal, el thrash metal y el heavy metal, aunque suelen ser incluidos con asiduidad dentro del metal alternativo y el nu metal. También fueron incluidos en el movimiento NWOAHM.
Los inicios de Slipknot se remontan al año 1995. La banda sufrió muchos cambios en su formación antes del lanzamiento de su primera demo Mate.Feed.Kill.Repeat en 1996, en el que el vocalista era Anders Colsefini. En 1999 la banda lanzó su exitoso debut homónimo con Corey Taylor como nuevo vocalista. Desde entonces, han publicado tres álbumes de estudio: Iowa (2001), Vol. 3: The Subliminal Verses (2004) y All Hope Is Gone (2008), que debutó en la posición #1 dentro del Billboard 200. La banda ha lanzado tres DVD, incluyendo Disasterpieces, del cual se han vendido 3 millones de copias en Estados Unidos. El grupo ha vendido más de 14 millones de discos en todo el mundo.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

32. The Rasmus

The Rasmus

The Rasmus es una banda de rock alternativo con elementos góticos y sinfónicos, originaria de la ciudad de Helsinki. Actualmente son considerados como una de la bandas finlandesas más importantes. El grupo, como muchas bandas europeas, interpreta casi totalmente en inglés. Su fama comienza en... Ver mas
The Rasmus es una banda de rock alternativo con elementos góticos y sinfónicos, originaria de la ciudad de Helsinki. Actualmente son considerados como una de la bandas finlandesas más importantes. El grupo, como muchas bandas europeas, interpreta casi totalmente en inglés. Su fama comienza en varias naciones de Asia siguiendo por Latinoamérica, Alemania, toda Europa y obviamente en su país natal. Han alcanzado su máxima popularidad con su álbum Dead Letters, en 2003. Han vendido mas de 2.3 millones de discos de los cuales 1.6 son de Dead Letters .
Actualmente acaban de lanzar su octavo álbum de estudio, titulado con el nombre del grupo, el cual fue precedido por el single ''I'm a mess''. Paralelamente a lo anterior, el vocalista de la banda, Lauri Ylönen ha editado un disco solista en marzo del año pasado. La canción 'Heavy' es el primer single del álbum, cuyo video fue grabado en diciembre del 2010 por Owe Lingvall en Suecia. Lauri ha presentado esta canción en vivo por primera vez en los premios Emma Gaala (equivalente finlandés al Grammy alemán) el 26 de febrero.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

33. The Who

The Who

The Who es una banda británica de rock formada en 1964 por Roger Daltrey (vocalista), Pete Townshend (guitarra, piano y coros), John Entwistle (bajo y coros) y Keith Moon (batería). Fue conocida por sus energéticas presentaciones en vivo las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos... Ver mas
The Who es una banda británica de rock formada en 1964 por Roger Daltrey (vocalista), Pete Townshend (guitarra, piano y coros), John Entwistle (bajo y coros) y Keith Moon (batería). Fue conocida por sus energéticas presentaciones en vivo las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos. The Who ha vendido alrededor de 100 millones de discos, posicionaron 27 sencillos en el Top 40 en el Reino Unido y Estados Unidos, así como 17 álbumes en el Top 10, obteniendo 18 discos de oro, 12 de platino y 5 de multi-platino sólo en los Estados Unidos.
The Who alcanzó la fama en el Reino Unido con una serie de sencillos que se ubicaron en el Top 10, impulsado en parte por emisoras de radio piratas como Radio Caroline, iniciando su éxito en enero de 1965 con «I Can't Explain». Los álbumes My Generation (1965), A Quick One (1966) y The Who Sell Out (1967) lo siguieron, con los dos primeros alcanzando el Top 5 en el Reino Unido. Su primer hit en el Top 40 fue «Happy Jack» y, posteriormente, ingresó al Top 10 ese mismo año con «I Can See For Miles». Su fama creció con actuaciones memorables en los festivales de Monterey,6 Woodstock y en Isle of Wight.7 8 En 1969 lanzaron Tommy, el primero de una serie de álbumes Top 10 en los Estados Unidos, seguidos por Live at Leeds (1970), Who's Next (1971), Quadrophenia (1973), The Who By Numbers (1975), Who Are You (1978) y The Kids Are Alright (1979).
Moon murió en 1978 a la edad de 32 años. Luego de su deceso, la banda lanzó dos álbumes de estudio, Face Dances (1981) que alcanzó el Top 5 en las listas de Estados Unidos y el Reino Unido, y posteriormente It's Hard (1982), que alcanzó el Top 10 en el ranking musical estadounidense, trabajos que realizaron con el baterista Kenney Jones, antes de que la banda se separase en 1983. The Who volvió a reagruparse para participar en el Live Aid, en el vigésimo quinto aniversario de la banda y en la gira de Quadrophenia en 1996 y 1997. En 2000, los tres miembros originales sobrevivientes trabajaron en la grabación de un nuevo material, pero sus planes se estancaron temporalmente debido a la muerte de Entwistle en 2002, a los 57 años de edad. Townshend y Daltrey continuaron con el trabajo de la banda, lanzando en 2006 Endless Wire, que alcanzó el Top 10 en Estados Unidos y el Reino Unido.
The Who fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1990, en su primer año de elegibilidad, describiéndolos como «Primeros contendores, en la mente de muchos, por el título de la banda más grande en el mundo del rock». La revista Time expresó en 1979 que «Ningún otro grupo ha llevado el rock tan lejos». Rolling Stone escribió: «Junto con The Beatles y The Rolling Stones, The Who completa la santísima trinidad del rock británico». Recibieron el Lifetime Achievement Award de la British Phonographic Industry en 1988 y de la Grammy Foundation en 2001, por las significativas y excepcionales contribuciones creativas en el campo de la grabación. En 2008 Daltrey y Townshend fueron honrados con el Premio Kennedy en su trigésima primera edición.15 El mismo año, VH1 Rock Honors rindió homenaje a The Who, donde Jack Black de Tenacious D los llamó «La banda más grande de todos los tiempos».

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

34. Kansas

Kansas

Esta Banda durante los años 70 consiguió una enorme popularidad gracias a su inmortal clásico "Dust in the wind", un tema publicado con gran éxito en 1978, cuatro años después de sus inicios como grupo, cuando tres muchachos de Kansas decidieron rebautizarse con el nombre de su estado y... Ver mas
Esta Banda durante los años 70 consiguió una enorme popularidad gracias a su inmortal clásico "Dust in the wind", un tema publicado con gran éxito en 1978, cuatro años después de sus inicios como grupo, cuando tres muchachos de Kansas decidieron rebautizarse con el nombre de su estado y abandonar su antiguo apelativo de White Clover.
El terceto original, residente en Topeka, estaba compuesto por el guitarrista Kerry Livgren, el bajista David Hope y el batería Phil Ehart. A ellos y justo antes de cambiar de nombre se les unió el cantante y teclista Steve Walsh, el violinista Robert Steinhardt y el guitarra Richard Williams.
Su primer LP homónimo publicado en 1974 recibía la influencia de grupos de rock progresivo británico como Genesis, ejecutados desde el sentimiento del rock clásico americano.
Este trazo progresivo continuó en su segundo disco grande titulado "Song for America" (1974), que aunque no vendió demasiado sí consiguió popularizar su nombre y llenar sus conciertos.
Más exitosos fueron "Masque" (1975) y sobre todo, "Leftoverture" (1976), disco que contenía su single "Carry on my wayward son", y "Point of no return" (1977), álbum con sonidos AOR en el cual incluían el magnífico sencillo "Dust in the wind", canción mítica para la banda que llegó al número 1 en todo el mundo, convirtiendo a Kansas en uno de los grupos rock de mayor éxito de su época reflejado en sus multitudinarias actuaciones en directo. Tras llegar a la cima de su popularidad y la adopción de un sonido más comercial (ya lejos de sus principios progresivos), Kansas publicó el directo "Two for the show" (1978), y los irregulares discos en estudio "Monolith" (1979) y "Audio-visions" (1981), antes de que Steve Walsh decidiera iniciar una carrera en solitario que no le reportó demasiados triunfos.
Su sustituto en la banda fue John Elefante, quien debutó con "Vinyl Confessions" (1982), álbum que como el siguiente, titulado "Drastic Measures" (1983), no alcanzó las ventas de sus trabajos anteriores y que proseguía con la senda poco imaginativa de "Monolith" y "Audio-visions".
Poco después de la publicación de "Drastic Measures", la banda de Topeka se separaría, retomando Kerry Livgren su carrera en solitario iniciada en 1980 con "Seeds of change" y marcada por una elevada religiosidad y un sonido más acerado. Junto al bajista David Hope formaría AD, un grupo hard que practicaba rock con temática cristiana.
Con posterioridad diversos componentes recuperarían el nombre Kansas grabando discos de mediana calidad, entre ellos "Somewhere to elsewhere" (2000), un disco realizado por el sexteto original tras veinte años sin trabajar juntos.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

35. Sex Pistols

Sex Pistols

Sex Pistols es una banda de punk formada en Londres en 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk y rock alternativo. Aunque su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro... Ver mas
Sex Pistols es una banda de punk formada en Londres en 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk y rock alternativo. Aunque su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro sencillos y un álbum de estudio —Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols—, se la reconoce como una de las bandas más influyentes de la historia de la música popular.
Los miembros de Sex Pistols eran originalmente Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock. Matlock fue reemplazado por Sid Vicious a principios de 1977. Con el empresario Malcolm McLaren como mánager, la banda organizó controversias que cautivaron al Reino Unido. Sus conciertos frecuentemente se topaban con dificultades con los organizadores y las autoridades, y sus apariciones públicas a menudo acababan en caos. Su sencillo de 1977 «God Save the Queen», que atacaba el conformismo social de los ingleses y el respeto a la corona, precipitó la «última y mayor ola de pandemónium moral basada en el pop».
En enero de 1978, al final de una turbulenta gira por Estados Unidos, Rotten dejó la banda y anunció su disolución. En los meses siguientes, los tres miembros restantes de la banda grabaron una serie de canciones para la película sobre la versión de McLaren de la historia de la banda, The Great Rock 'n' Roll Swindle. Vicious murió de una sobredosis de heroína en febrero de 1979. En 1996, Rotten, Jones, Cook y Matlock se reunieron para el Filthy Lucre Tour; desde 2002, se han vuelto a reunir para giras y conciertos en varias ocasiones. El 24 de febrero de 2006, Sex Pistols fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock, aunque se negaron a asistir a la ceremonia, llamando al museo «una mancha de pis».

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

36. Ella Baila Sola

Ella Baila Sola

Ella Baila Sola fue un dúo musical femenino español, que estuvieron en activo desde 1996 hasta finales de 2001. Estas dos jóvenes madrileñas saltaron a la fama rápidamente cuando a mediados de 1996 publicaron el primer sencillo de su carrera "Lo echamos a suertes", canción que sería un éxito en... Ver mas
Ella Baila Sola fue un dúo musical femenino español, que estuvieron en activo desde 1996 hasta finales de 2001. Estas dos jóvenes madrileñas saltaron a la fama rápidamente cuando a mediados de 1996 publicaron el primer sencillo de su carrera "Lo echamos a suertes", canción que sería un éxito en España y América y que se mantuvo cómo número 1 en todas las listas musicales (Los 40 Principales entre otras). En sólo unos meses ya habían conseguido vender más de 1.500.000 copias de su álbum debut, consiguiendo ser uno de los tres discos más vendidos de ese año. Las ventas estimadas de todas las producciones musicales del dúo son de 5.000.000 copias en la actualidad (2012). Se encuentran en el puesto Nº 35 de la lista de "Artistas españoles con mayor venta de discos".
Sus diferencias personales propiciaron la ruptura como dúo musical en octubre de 2001 mediante un comunicado. Entre sus composiciones, se destacan éxitos cómo "Lo echamos a suertes", "Amores de barra", "Y Quisiera" ó "Cuando los sapos bailen flamenco".

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

37. Despistaos

Despistaos

Despistaos es una banda española de pop-rock originaria de Guadalajara y fundada en 2002.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

38. Stravaganzza

Stravaganzza

Stravaganzza es una formación musical de metal gótico con origen madrileño. Surge a mediados del año 2004 y está compuesta por Pepe Herrero, Patricio Babasasa, Carlos Expósito, Fernando Martín, Rodrigo Calderón, Aroa Martín, Natalia Barrios (body painting), Noemí Pasca (bailarina) y el ex... Ver mas
Stravaganzza es una formación musical de metal gótico con origen madrileño. Surge a mediados del año 2004 y está compuesta por Pepe Herrero, Patricio Babasasa, Carlos Expósito, Fernando Martín, Rodrigo Calderón, Aroa Martín, Natalia Barrios (body painting), Noemí Pasca (bailarina) y el ex vocalista de Saratoga, Leo Jiménez. Su estilo de música se podría clasificar como heavy metal de corte gótico, progresivo, y sinfónico, con influencias de metal extremo de los 90.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

39. Muse

Muse

Muse es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Teignmouth, Devon. Sus integrantes desde su formación en la década de los años 90 son: Matthew James Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico... Ver mas
Muse es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Teignmouth, Devon. Sus integrantes desde su formación en la década de los años 90 son: Matthew James Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros). Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, Morgan Nicholls comenzó a colaborar con la banda durante las presentaciones en vivo, haciéndose cargo de teclados, samples, de algunos coros, rara vez del bajo y últimamente de la segunda guitarra.
La banda es conocida por sus extravagantes shows en vivo (frecuentemente considerados como 'los mejores del mundo'), por fusionar géneros musicales como el rock espacial, rock progresivo, heavy metal, música culta y electrónica10 en su estilo de rock alternativo, y por los excéntricos intereses de Matthew Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el apocalipsis; temas que se ven reflejados en sus letras.
En 2011 la banda ganó su primer premio Grammy, al ganar en la categoría Mejor Álbum de Rock por The Resistance.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

40. Los del Rio

Los del Rio

Los del Río es un dúo musical formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones.Los dos son originarios de Dos Hermanas (provincia de Sevilla).Su especialidad es la música folklore,especialmente las sevillanas. Iniciaron su carrera musical en la década de los 60. Su mayor éxito llegó con... Ver mas
Los del Río es un dúo musical formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones.Los dos son originarios de Dos Hermanas (provincia de Sevilla).Su especialidad es la música folklore,especialmente las sevillanas. Iniciaron su carrera musical en la década de los 60. Su mayor éxito llegó con "Macarena" entre los años 1995 y 1997, convirtiéndose en el tercer sencillo, primero en español, más vendido de la hístoria de la música a escala mundial con más de 14 millones, según Media Traffic.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

41. Antrax

Antrax

Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981, la cual realizó su primer álbum de estudio en 1984, con el mensaje de festejar a todo tiempo y hora. La banda fue una de las más importantes y populares en la escena del thrash metal en los años 1980. Es conocida... Ver mas
Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981, la cual realizó su primer álbum de estudio en 1984, con el mensaje de festejar a todo tiempo y hora. La banda fue una de las más importantes y populares en la escena del thrash metal en los años 1980. Es conocida en otros sectores por la influencia que tuvo en el heavy metal y sus apariciones con varias bandas en los escenarios.
Es considerada como una de las bandas en Los Cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Megadeth. Anthrax ha hecho varias apariciones en televisión tales como en Married with children, WWE Raw, NewsRadio, Cheers, y Ask Dr. Ruth junto a otros. Además ha aparecido en varias películas tales como Run Ronnie run (tocando como la banda ficcional Titannica) y Calendar girls. La canción A.D.I./Horror of it all del álbum Among the living aparece en la banda sonora de la película La divertida noche de los zombies. Su canción Madhouse fue utilizada como canción en la radio del juego Grand Theft Auto: Vice City de la estación V-Rock y en Guitar Hero II; en el juego del mismo nombre se puede descargar la canción Among The Living del mismo álbum, disponible solo para la consola Xbox 360. La canción Indians del álbum Among the living aparece en el último videojuego de la saga Guitar Hero.La canción Now it's dark fue utilizada como slimlish de metal en en la estación de radio de una de las franquicias de los Sims. Su canción Caught in a mosh (atrapados en un pogo) aparece en el juego para playstation Guitar Hero Encore: Rocks the 80s; y posteriormente, en el juego para las consolas de nueva generación, Guitar Hero: Smash Hits. En el 2006 el guitarrista Scott Ian realizó una aparición como un miembro de un supergrupo tributo a Kiss en los Rock honors 2006 deVH1; este también se presentó en muchos otros programas de la cadena VH1 como I Love the 80s y I Love the 90s. Este programa no gustó demasiado a la audiencia, lo que redujo su popularidad considerablemente.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

42. Sonata Artica

Sonata Artica

Sonata Arctica es una banda finlandesa de Power Metal proveniente de la ciudad de Kemi y formada en 1996 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica en 1999. Sonata Arctica ha recibido la influencia de bandas como Stratovarius, Helloween... Ver mas
Sonata Arctica es una banda finlandesa de Power Metal proveniente de la ciudad de Kemi y formada en 1996 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica en 1999. Sonata Arctica ha recibido la influencia de bandas como Stratovarius, Helloween, Nightwish, Iron Maiden, Scorpions, Metallica, Queen, X Japan, entre otras citadas por el grupo en diversas entrevistas.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

43. M-Clan

M-Clan

M Clan es un grupo español de música rock. Sus componentes son Carlos Tarque (voz) y Ricardo Ruipérez (guitarra). En su último álbum les acompañaron Iván González (bajo) y Coki Giménez (batería). Ex-componentes del grupo son: Santiago Campillo (guitarra), que formó parte de M Clan desde sus... Ver mas
M Clan es un grupo español de música rock. Sus componentes son Carlos Tarque (voz) y Ricardo Ruipérez (guitarra). En su último álbum les acompañaron Iván González (bajo) y Coki Giménez (batería).
Ex-componentes del grupo son: Santiago Campillo (guitarra), que formó parte de M Clan desde sus inicios hasta finales del año 2001, Juan Antonio Otero 'Oti' (batería, miembro original, hasta 2010), Pascual Saura (bajo, miembro original, hasta 2010) y Alejandro Climent 'Boli' (teclados, desde Defectos personales hasta 2010), Carlos Raya (guitarra) e Íñigo Uribe (miembro original, teclados, dos álbumes con el grupo), que fue el primero en abandonar la formación inicial.
Algunos colaboradores habituales del grupo son: Luis Prado (teclados, líder de Señor Mostaza), Juan Carlos Armero (percusión), Mavi Díaz (coros), Momo Cortés (coros) y Prisco Priscus (guitarra).

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

44. Centinela

Centinela

La banda surge en Albacete en 1999 influida por el Heavy metal clásico cuando sus componentes forman el grupo tras haber participado en otros proyectos. Su primera demo, Emisarios de fe fue distribuida por toda España por la cadena de tiendas especializadas en música Tipo. Su primer trabajo... Ver mas
La banda surge en Albacete en 1999 influida por el Heavy metal clásico cuando sus componentes forman el grupo tras haber participado en otros proyectos. Su primera demo, Emisarios de fe fue distribuida por toda España por la cadena de tiendas especializadas en música Tipo. Su primer trabajo discográfico, Sangre eterna fue distribuido por la discográfica GoiMusic en 2002. En enero de 2003 participan en un disco homenaje a la banda española Panzer, grabando el tema Toca Madera
La gira de su siguiente álbum, La nueva ira (2004) les lleva a participar en festivales como Viña rock o Piorno rock. Durante este tour ingresa en la formación un segundo guitarrista Lorenzo Bascuñana, con lo que el grupo se convierte en quinteto.
Para su tercer álbum de estudio Pánico, cuentan con la colaboración de Lars Ratz, bajista de Metalium, quien se encargó de producir la voz y los coros de este trabajo. Pánico fue editado en abril de 2006. Ese mismo año firman un contrato con la discográfica Avispa aunque finalmente, no llegan a un acuerdo para editar el que será cuarto álbum de estudio. Tras este acontecimiento, el grupo decide lanzar ese próximo trabajo de forma autoeditada.
En 2007, los dos guitarristas Lorenzo Bascuñana y Juan Miguel Mondéjar abandonan el grupo tras una serie de problemas internos. En un comunicado oficial, la banda asegura que continúa adelante con la mezcla y masterización de su futuro cuarto álbum.
En el verano del 2010 asistio al gran festival Granito Rock que se celebra en Collado Villalba (Madrid) donde obtuvo una gran éxito. Y le espera en Murcia otro gran festival nacional "Leyendas del Rock".

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

45. Angelus Apatrida

Angelus Apatrida

Angelus Apatrida es una banda española de thrash metal procedente de Albacete. Si en los 1980 y 1990 fueron bandas como Legión, Muro o Fuck Off las bandas predominantes dentro del panorama del thrash metal español, a día de hoy son considerados junto a otras formaciones como Crisix, Exodia... Ver mas
Angelus Apatrida es una banda española de thrash metal procedente de Albacete. Si en los 1980 y 1990 fueron bandas como Legión, Muro o Fuck Off las bandas predominantes dentro del panorama del thrash metal español, a día de hoy son considerados junto a otras formaciones como Crisix, Exodia, Clockwork, Vivid Remorse, Prosthetics, Aggression, Silent Havoc y Vita Imana los máximos exponentes del metal en España en el siglo XXI.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

46. L.A.Guns

L.A.Guns

L.A. Guns es un grupo de hard rock de Los Ángeles, California, originalmente formado en 1983, aunque su carrera discográfica propiamente dicha no comenzó hasta 1988. Alcanzaron su mayor popularidad durante los 80, coincidiendo con el boom del Hard rock de L.A.; sus dos primeros discos alcanzaron... Ver mas
L.A. Guns es un grupo de hard rock de Los Ángeles, California, originalmente formado en 1983, aunque su carrera discográfica propiamente dicha no comenzó hasta 1988. Alcanzaron su mayor popularidad durante los 80, coincidiendo con el boom del Hard rock de L.A.; sus dos primeros discos alcanzaron un gran éxito comercial y son considerados como clásicos del Hard Rock angelino de ese período. Asi mismo son conocidos porque dos miembros de su formación más primitiva (la cual no llegó a editar ningún álbum) integraron Guns N' Roses junto con miembros de Hollywood Rose. Su mayor éxito comercial fue el tema "Ballad of Jayne", apoyado por un video muy promocionado en MTV. Su estilo e imagen es descrito a menudo como Sleaze Rock, una variante del Glam Rock, que servía para definir a todos los grupos que giraban alrededor de Sunset Strip, y que se carterizaba por una imagen más sucia y callejera que la de las bandas glam clásicas.
En la actualidad siguen en activo, aunque dos bandas en gira se disputan el nombre; la liderada por el cantante Phil Lewis, y la del guitarrista Tracii Guns; aunque es la de Phil Lewis la que sigue la línea de continuidad de las diversas encarnaciones de la banda, y la responsable de su reciente último disco, "Tales from the srip".

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

47. La Polla Records

La Polla Records

La Polla (originalmente La Polla Records) fue un grupo de música punk, procedente del País Vasco (España).

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

48. Amon Amarth

Amon Amarth

Amon Amarth es una banda de Death metal melódico que procede de la ciudad de Tumba, en Suecia, formada en 1992. Su nombre significa «Monte del Destino» en sindarin (una de las lenguas élficas de la Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien). La banda fue originalmente conocida como Scum, y grabó... Ver mas
Amon Amarth es una banda de Death metal melódico que procede de la ciudad de Tumba, en Suecia, formada en 1992. Su nombre significa «Monte del Destino» en sindarin (una de las lenguas élficas de la Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien). La banda fue originalmente conocida como Scum, y grabó una única demo bajo este nombre en 1988 antes de cambiarlo a Amon Amarth en 1992.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

49. The Runaway

The Runaway

The Runaways fue un grupo estadounidense de rock, compuesto exclusivamente por chicas en edad adolescente. Fue lanzado en los primeros años de la década del '70 por el productor Kim Fowley. Algunos de sus temas más populares son "Cherry Bomb", "Queens of Noise", "Neon Angels (On the Road to Ruin... Ver mas
The Runaways fue un grupo estadounidense de rock, compuesto exclusivamente por chicas en edad adolescente. Fue lanzado en los primeros años de la década del '70 por el productor Kim Fowley. Algunos de sus temas más populares son "Cherry Bomb", "Queens of Noise", "Neon Angels (On the Road to Ruin)" y "Born to Be Bad". El grupo realizó giras por América y Japón, además del Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Francia, Suiza, y Alemania. Tuvieron una carrera corta (1975-1979), exitosa y tempestuosa. Tras su separación varias de sus integrantes emprendieron carreras en solitario de forma muy exitosa, así Joan Jett continuó desarrollando el rock and roll de las Runaways con un toque más radiable y Lita Ford emprendió su carrera en el heavy metal. Lita quería hacer una banda de punk. Y el proyecto The Blackhearts la banda de Joan Jett continuó como Joan Jett and The Blackhearts.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

50. The Drifters

The Drifters

The Drifters es un longevo grupo vocal afroamericano de rhythm & blues y doo wop muy popular entre los años 1953 y 1962, que, con varios escisiones, siguen en activo en la actualidad. El grupo fue creado por Clyde McPhatter (of Billy Ward & the Dominoes) en 1953, y en ese mismo año consiguen su... Ver mas
The Drifters es un longevo grupo vocal afroamericano de rhythm & blues y doo wop muy popular entre los años 1953 y 1962, que, con varios escisiones, siguen en activo en la actualidad. El grupo fue creado por Clyde McPhatter (of Billy Ward & the Dominoes) en 1953, y en ese mismo año consiguen su primer éxito con Money honey, al que seguirían otros como Such a night o White Christmas.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil