Versión impresa

Semifinal: ¿Cuál de estos grupos es el mejor? Grupo B

Semifinal: ¿Cuál de estos grupos es el mejor? Grupo B

  • Lista creada por darthmiguel.
  • Publicada el 26.12.2012 a las 12:15h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de darthmiguel

Último acceso 08.05.2016

Perfil de darthmiguel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de darthmiguel

Acciones de la lista

Ya estamos en la semifinal, después de una dura criba, solo quedan 150 grupos que lucharan por las 75 plazas para la final. Penúltimo paso hacia la victoria.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Europe

Europe

Europe es una banda sueca de hard rock, fundada en la localidad de Upplands Väsby, Estocolmo en 1979 bajo el nombre de Force por el vocalista Joey Tempest y el guitarrista John Norum. Su estilo incorporó elementos propios del heavy metal y el hard rock, ampliamente asociados con el glam metal a... Ver mas
Europe es una banda sueca de hard rock, fundada en la localidad de Upplands Väsby, Estocolmo en 1979 bajo el nombre de Force por el vocalista Joey Tempest y el guitarrista John Norum. Su estilo incorporó elementos propios del heavy metal y el hard rock, ampliamente asociados con el glam metal a finales de la década de 1980, y en ocasiones con el power metal (especialmente en los inicios de la banda). Desde su formación, Europe ha lanzado ocho álbumes de estudio, tres álbumes en concierto, tres recopilaciones y diecisiete vídeos musicales.
Europe logró la fama internacional en la década de los 80 con su tercer álbum The Final Countdown (1986), con un notable éxito comercial y vendió más de tres millones de copias sólo en Estados Unidos. La banda fue uno de los más exitosos espectáculos de rock en la década y vendió más de cuatro millones de álbumes en ese país y más de diez millones de álbumes alrededor del mundo.1 El grupo tuvo en total dos discos en el Top 20 en la lista de Billboard 200 (The Final Countdown y Out of This World) y dos sencillos en el Top 10 de Billboard Hot 100 ("The Final Countdown" y "Carrie").
A raíz de la significativa pérdida de popularidad que afectó al género a inicios de los 90, Europe se tomó un largo receso en 1992, reuniéndose temporalmente en una única presentación en Estocolmo, para una celebración del año nuevo en 1999.
La anunciada y esperada reunión oficial ocurrió en 2003. Desde entonces, y bajo un nuevo estilo, han publicado cuatro discos más: Start from the Dark (2004), Secret Society (2006), Last Look at Eden (2009) y Bag of Bones (2012).

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

2. Queen

Queen

Queen es una banda de rock británica formada en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien presentan las bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991 y Deacon, actualmente retirado de la... Ver mas
Queen es una banda de rock británica formada en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien presentan las bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991 y Deacon, actualmente retirado de la industria musical), lo cierto es que la sociedad artística nunca se disolvió.
El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como Sheer Heart Attack en 1974 y A Night at the Opera del año siguiente. Este último álbum llamó la atención internacionalmente, colocando a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en los Estados Unidos recién a mediados de los años 1980, ya con un numeroso repertorio de éxitos. Se destacaron por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas y armonías vocales. Se les considera una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue la primera agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces móviles y el principal componente, el carisma de Freddie Mercury, además de hacer participar al público del recital.4 Precisamente, se han reconocido actuaciones como en el Live Aid en 1985 o el célebre concierto de estadio de Wembley de 19865 como los mejores recitales de rock de la historia.6 7 Aunque el cuarteto siempre se encontró con una grandísima aceptación, popularidad y éxito comercial, en su momento, la crítica no tomó en serio al conjunto, por ejemplo, cuando la publicación Rolling Stone crítico el álbum Jazz llamándolo "fascista".
Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon del mundo musical, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas y/o bandas. Desde 2004 a 2009 trabajaron junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers. Con más de 300 millones de discos vendidos, Queen es uno de los conjuntos más exitosos de todos los tiempos, su primer álbum compilatorio, Greatest Hits es el álbum más vendido en el Reino Unido. Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1 (VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock list).

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

3. Nirvana

Nirvana

Nirvana fue un grupo estadounidense de Grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind (1991), Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock... Ver mas
Nirvana fue un grupo estadounidense de Grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind (1991), Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.
Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X".1 Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.
La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. En 2004 fueron rankeados en el puesto #27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y en puesto #14 según la revista Vh1. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 25 millones en todo el mundo. Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

4. ACDC

ACDC

ACϟDC es un grupo de hard rock y formado en la ciudad de Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era... Ver mas
ACϟDC es un grupo de hard rock y formado en la ciudad de Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.
Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.
Al principio se hicieron famosas sus actuaciones en vivo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap se introdujo el nuevo cantante Bon Scott que marcaría una gran huella en la banda. Ese mismo año se trasladaron al Reino Unido, de donde procedían los hermanos Young, de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.1 El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.
Aunque llegaron al Reino Unido en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker,en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde, y en el 2008 lanzaron Black Ice.
Han vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos aproximadamente 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.2 Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo y más de 22 millones solo en Estados Unidos,4 De manera que es el quinto álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y el segundo entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock)5 y ocuparon el séptimo puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos). Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en el programa Las 100 más grandiosas canciones del hard rock, del canal VH1. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista Los 50 grupos que debes ver antes de morir.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

5. red hot chili peppers

red hot chili peppers

Red Hot Chili Peppers es una banda de rock estadounidense formada en 1983 en Los Ángeles, California. La formación de la banda consiste en el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea" Balzary y el baterista Chad Smith. El estilo musical de la banda... Ver mas
Red Hot Chili Peppers es una banda de rock estadounidense formada en 1983 en Los Ángeles, California. La formación de la banda consiste en el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea" Balzary y el baterista Chad Smith. El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con elementos de otros géneros incluyendo el rap, heavy metal, rock y punk. Son considerados los inventores del punk funk.1
Además de Kiedis y Flea, la formación original del grupo la completaban el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak. En las grabaciones de los primeros discos hubo diversos cambios en la formación, y sólo en The Uplift Mofo Party Plan (1987) coincidieron los cuatro miembros fundadores en el estudio. En 1988 el guitarrista Hillel Slovak murió de una sobredosis de heroína, resultando en la salida de Irons.2 Tras la llegada en 1989 de Chad Smith y John Frusciante como sustitutos de Irons y Slovak, esta formación grabaría los álbumes Mother's Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By The Way (2002), Stadium Arcadium (2006). Mientras los Red Hot Chili Peppers estaban de gira por Japón en 1992, Frusciante dejó la banda, y no volvería hasta 1998. Dave Navarro se convirtió en su sustituto durante ese periodo, y con él lanzaron el álbum One Hot Minute (1995). Blood Sugar Sex Magik fue el gran salto al éxito internacional del grupo, siendo un referente claro de la fusión estilística que caracterizaría a los '90.3 Tras el regreso de Frusciante en 1998, el cuarteto volvió a reunirse en el estudio para grabar Californication, que llegó a vender quince millones de copias, convirtiéndose en su álbum de más éxito comercial hasta la fecha. By the Way y Stadium Arcadium continuarían cosechando éxitos, y se estima que desde su debut la banda ha vendido más de 110 millones de álbumes en todo el mundo.4 Los Red Hot Chili Peppers han ganado siete Premios Grammy, y en 2011 fueron elegidos para ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame.
En 2008 la banda se tomó un descanso después de la última gira, durante el cual Frusciante abandonó la banda. Desde octubre de 2009, con su nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, han estado trabajando en su décimo álbum de estudio titulado I'm With You, que salió a la venta el pasado 30 de agosto de 2011.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

6. Black Eyed Peas

Black Eyed Peas

The Black Eyed Peas es un grupo estadounidense de hip hop-rap, R&B, Pop y Electrónica, fundado en 1995 en Los Ángeles, California. Seis veces ganadores del premio Grammy, el grupo está integrado por Will.i.am, Fergie, apl.de.ap y Taboo, los cuatro como vocalistas. Desde el lanzamiento de su... Ver mas
The Black Eyed Peas es un grupo estadounidense de hip hop-rap, R&B, Pop y Electrónica, fundado en 1995 en Los Ángeles, California. Seis veces ganadores del premio Grammy, el grupo está integrado por Will.i.am, Fergie, apl.de.ap y Taboo, los cuatro como vocalistas.
Desde el lanzamiento de su tercer álbum, Elephunk, en 2003, el grupo se ha convertido en una de las bandas más exitosas de la década y uno de los grupos más influyentes en los últimos años. Su primer éxito mundial, "Where Is the Love?" (2003), llegó a las primeras posiciones en más de diez listas de éxitos de todo el mundo, logrando ser una de las mejores canciones de dichos años. Otro gran single fue el éxito europeo "Shut Up", que encabezó posisiones en todo el mundo sobre todo dicho continente y "Let's Get It Started", con el que ganaron un Grammy y entraron a una gran categoría musical. Su siguiente álbum, Monkey Business, lanzado en el año 2005, fue también un éxito en todo el mundo que consiguió 4 discos de Platino en los EE.UU., y logró irse al número #2 en los Billboard 200.1 El álbum trajo consigo los exitosos sencillos "My Humps" y "Don't Phunk with My Heart" sus segundo y tercer Grammy respectivamente, también lograron entrar al Top 10 del Billboard Hot 100. Otros considerables y conocidos sencillos fueron Don't Lie y Pump It.
En 2009, con el lanzamiento del álbum The E.N.D, el grupo se convirtió en uno de los 11 artistas que han ido al mismo tiempo ocupando el # 1 y # 2 lugar en el Billboard Hot 100, con sus sencillos "Boom Boom Pow" y "I Gotta Feeling" que en promedio suman 26 semanas consecutivas por encima de todos, siendo el grupo que más semanas ha estado en dicho lugar. En 2010 con el siguiente single "Meet Me Halfway logran un éxito similar a los dos singles anteriores, obteniendo al igual que ellos muy buenos puestos en las listas musicales. El álbum más tarde produjo por tercera vez un número uno con "Imma Be", por lo que el grupo es de los pocos de poner siempre tres singles número uno en las listas del mismo álbum, antes de ser seguido con "Rock That Body", que logró también ser un gran éxito en el Top 10 del Hot 100. "I Gotta Feeling" se ha convertido en la canción más descargada del mundo, y es el sencillo por el cual se hicieron mundialmente famosos, convirtiéndose en la quinta canción más exitosa en la historia musical.4 En noviembre de 2010 el grupo lanzó su álbum más novedoso: The Beginning, el cual como secuela del álbum anterior y una nueva prespectiva, debutó en el lugar #6 en los Billboard 200 y segundo lugar en el mundo entero, siendo uno de los álbumes más exitosos de 2011. De él se han extraído los sencillos: The Time (Dirty Bit), cover techno de la canción de Dirty Dancing, la romántica, sentimental y exitosa Just Can't Get Enough5 y la electrónicamente fiestera Don't Stop the Party, la más nueva del grupo. El grupo se presentó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLV en el año 2011.
Sus ventas aproximadas suman más de 60 millones de discos y 50 millones singles. De hecho, el álbum The E.N.D es el tercer álbum con más ventas de sencillos en la historia, y también, dentro de la lista se encuentran los álbumes The Beginning y Monkey Business.7 En cuanto a visitas en sus videos, el grupo ha roto un nuevo récord, ya que cinco de sus canciones (I Gotta Feeling,8 Boom Boom Pow,9 The Time (Dirty Bit)10 Pump It y Just Can't Get Enough ) han sobrepasado las 100.000.000 de reproducciones en Youtube, y sumadas a las de los otros videos, que también tienen muchas visitas, dan un promedio de alrededor de 1.206.000.000 siendo los sextos artistas más vistos en la historia de Youtube.11
Además, según la RIAA, Los Black Eyed Peas ocupan el #2 lugar como los artistas con las mayores descargas de todos los tiempos, con más de 42 millones de descargas entre álbumes y sencillos siendo superados solamente por Rihanna.
Las canciones I Gotta Feeling, Boom Boom Pow, My Humps y Where is the Love?, fueron unas de las 100 canciones más exitosas de la década. Dos de ellas dentro de los diez primeros lugares. Black Eyed Peas ocupan el lugar número #7 como los 100 artistas más exitosos de la década de acuerdo a Billboard. Los Black Eyed Peas han sido nombrados como Los Reyes del Electro Hop.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

7. Coldplay

Coldplay

Coldplay es una banda británica formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos). Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la... Ver mas
Coldplay es una banda británica formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos). Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Oasis, Radiohead, INXS, U2 y Travis.7 Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo «Yellow», seguido por su álbum debut, Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury. Su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head (2002) ganó múltiples premios, incluido el de Álbum del Año según el semanario NME. Pese a que su tercer álbum, X&Y (2005) no causó tanto entusiasmo, tuvo igualmente una recepción positiva. El cuarto álbum de estudio de la banda, Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) fue producido por Brian Eno y generó excelentes críticas, llegando a recibir nominaciones a los premios Grammy y otra clase de homenajes.8 Coldplay ha vendido internacionalmente 50 millones de copias.9
Tras el lanzamiento de Parachutes, la banda recibió la influencia de otros artistas, tales como Kate Bush, U2, George Harrison,10 y Muse11 en A Rush of Blood to the Head, Johnny Cash en X&Y12 y Blur y Arcade Fire en Viva la Vida.13 Coldplay ha sido siempre un grupo defensor activo de varias causas políticas y sociales como la campaña de Oxfam Make Trade Fair y Amnistía Internacional. Además han participado en muchos proyectos de caridad como Band Aid 20, Live 8, Sound Relief, Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief y Teenage Cancer Trust.14 . Su nuevo álbum, Mylo Xyloto debutó en el número 1 en 21 países. Debutando también en UK con 208.000 copias, muy lejos de su álbum antecesor Viva la Vida or Death and All His Friends. Hasta la fecha el álbum ha vendido más de 6 millones copias, siendo el mejor álbum de rock vendido a nivel mundial desde el anterior álbum de la banda publicado en 2008.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

8. Simple Plan

Simple Plan

Simple Plan es una banda de pop punk franco-canadiense de Montréal, Quebec. La banda no ha tenido cambios en su formación, desde su creación en 1999. Los miembros son Pierre Bouvier (voz principal), Jeff Stinco (guitarra líder), Sébastien Lefebvre (guitarra rítmica, corista), David Desrosiers... Ver mas
Simple Plan es una banda de pop punk franco-canadiense de Montréal, Quebec. La banda no ha tenido cambios en su formación, desde su creación en 1999. Los miembros son Pierre Bouvier (voz principal), Jeff Stinco (guitarra líder), Sébastien Lefebvre (guitarra rítmica, corista), David Desrosiers (bajo, corista) y Chuck Comeau (batería y percusión). Han lanzado cuatro álbumes de estudio: No Pads, No Helmets... Just Balls (2002), Still Not Getting Any... (2004), Simple Plan (2008) y Get Your Heart On! (2011); así como dos álbumes en vivo ampliamente comercializados: Live in Japan 2002 (2003) y MTV Hard Rock Live (2005).
Actuaron en el Vans Warped Tour cada año a partir de 1999-2005 y en 2011.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

9. Maná

Maná

Maná es una banda mexicana de rock. Está formada por Fernando Olvera (Guitarra acústica y voz), Juan Calleros (Bajo), Alejandro González (Batería y coro) y Sergio Vallín (Guitarra eléctrica). El grupo ha ganado cuatro premios Grammy, siete Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards... Ver mas
Maná es una banda mexicana de rock.
Está formada por Fernando Olvera (Guitarra acústica y voz), Juan Calleros (Bajo), Alejandro González (Batería y coro) y Sergio Vallín (Guitarra eléctrica).
El grupo ha ganado cuatro premios Grammy, siete Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, nueve Premios Billboard de la Música Latina y trece de los Premios Lo Nuestro.En el 2012 son parte del paseo de rock en Hollywood, USA.
El sonido del grupo se basa en el pop rock, pop latino, y el Rock. En un principio recibieron el éxito comercial internacional en Australia y España, y desde entonces han ganado popularidad y la exposición en los Estados Unidos, Europa Occidental, Asia y Oriente Medio. Se estima que Maná ha vendido cerca de 25 millones de copias en todo el mundo.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

10. Mecano

Mecano

Mecano fue un grupo español de música pop, activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas ocho meses a partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasión. El grupo estaba formado por... Ver mas
Mecano fue un grupo español de música pop, activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas ocho meses a partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasión.
El grupo estaba formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Fuera del grupo, pero parte integrante de la banda, tanto para las sesiones de estudio como para los directos, estuvieron grandes músicos entre bajistas y bateristas entre los que destacan Arturo Terriza, Manolo Aguilar, Nacho Mañó, Javier Quílez y los bateristas Ángel Celada y Óscar Astruga.
Mecano realizó un pop que evolucionó desde una sonoridad puramente "tecno", durante su primera etapa (entre 1981 y 1985), hasta el eclecticismo de la que es considerada como segunda época artística (entre 1986 y 1992), en la que el grupo demostró una gran versatilidad a través de grandes producciones y de la incursión en diferentes estilos, siempre desde un planteamiento unificador logrado especialmente a través de la sonoridad pop de su vocalista, que sirvió como tamiz nivelador de las tan diferentes concepciones artísticas de sus dos autores.
Su éxito, sin precedentes en el mundo de la música cantada en español, comprende a países tan diferentes en su cultura musical como España, México, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Puerto Rico y Chile, incluyendo las Filipinas1 y los Estados Unidos de habla hispana. Gracias a las adaptaciones a otros idiomas realizadas de varios de sus temas, se dieron a conocer en países de habla no hispana como Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Reino Unido, Suiza, Japón o Canadá, obteniendo una especial resonancia en Francia, donde la adaptación francesa del tema "Mujer contra mujer" («Une femme avec une femme»), alcanzó el primer puesto en la lista nacional de ventas, manteniéndose en esa posición durante 8 semanas consecutivas, lo que le hace seguir siendo, a día de hoy, la canción extranjera que más semanas ha ocupado el primer puesto en las listas de ventas de ese país. Se estima que Mecano ha vendido 25 millones de discos en todo el mundo.
A pesar de llevar 20 años sin hacer música sobre un escenario, sus conciertos en vivo siguen siendo uno de los acontecimientos más recordados en la memoria musical española e hispanoamericana.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

11. The Cure

The Cure

The Cure es una banda de rock británica formada en 1976 en Crawley, West Sussex (Inglaterra). Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical pues en su dilatada carrera ha pasado por estilos muy distintos, desde depresivos sonidos góticos, hasta alegres éxitos pop. La banda... Ver mas
The Cure es una banda de rock británica formada en 1976 en Crawley, West Sussex (Inglaterra). Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical pues en su dilatada carrera ha pasado por estilos muy distintos, desde depresivos sonidos góticos, hasta alegres éxitos pop. La banda comenzó con un estilo post punk junto a bandas como Joy Division y Siouxsie & the Banshees (con canciones como Plastic Passion o A Play For Today), este estilo de música evoluciono claramente en un sonido gótico o dark wave (música sentimental y depresiva con canciones como Prayers For Rain o One Hundred Years), la banda tambien tiene estilos diferentes como música new wave1 alegre u optimista (Mint car o Close to me) y hasta ciertos toques de electrónica ("Wrong number" o "The Walk") No obstante, la apariencia estética característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y existenciales, han hecho que la banda sea asociada generalmente con el rock gótico. Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género: "Es tan triste que a The Cure se le siga llamando gótico [...] No somos categorizables. Supongo que eramos post punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. [...] Yo toco música de The Cure, sea lo que sea que esto signifique."
Entre el año de su formación, 1976, y 2004, The Cure había logrado vender alrededor de 31 millones de discos en todo el mundo.
Hasta 2008, The Cure ha editado 13 álbumes de estudio, treinta y cuatro singles y numerosos recopilatorios y reediciones.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

12. The Doors

The Doors

The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Beatles y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es... Ver mas
The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Beatles y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrito como una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

13. My Chemical Romance

My Chemical Romance

My Chemical Romance es una banda de rock formada en el año 2001 en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Está integrada actualmente por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero. Su estilo musical ha sido descrito como post-hardcore, punk, pop... Ver mas
My Chemical Romance es una banda de rock formada en el año 2001 en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Está integrada actualmente por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero.
Su estilo musical ha sido descrito como post-hardcore, punk, pop punk o emo. Entre las influencias que han citado a lo largo de su carrera están diversos artistas como Black Flag, Jawbreaker, Morrissey, Queen, MC5 o Teenage Fanclub. La banda dice que uno de los mensajes por los que apuestan en sus canciones es el no tener miedo a vivir,3 idea que se ilustra en canciones como «Famous last words» o «Save yourself, I'll hold them back».
Luego de firmar con la discográfica Eyeball Records, crearon en el año 2002 su álbum debut, I brought you my bullets, you brought me your love. Posteriormente se integraron a Reprise Records, y fue en 2004 cuando publicaron Three cheers for sweet revenge, disco que les dio la fama mundial con canciones como «Helena» y «I'm not okay (I promise)». Su tercer álbum fue The Black Parade, de 2006, en el cual presentaron un sonido más elaborado, clásico y con influencias de los años '70. En noviembre de 2010 publicaron su cuarto álbum, llamado Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys. La banda está actualmente trabajando en la grabación de su quinto álbum.
Al igual que en otros países, en Estados Unidos tanto su segundo como su tercer disco han recibido la certificación de disco de platino, y solo en aquella nación sus álbumes y sencillos han vendido más de cuatro millones de copias. Sus álbumes también han recibido certificaciones de ventas en otros países como Reino Unido, Australia, Japón, Argentina, Chile o México.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

14. La Quinta Estacion

La Quinta Estacion

La Quinta Estación fue un grupo español de música pop, compuesto por los músicos madrileños: Natalia Jiménez (voz), y Ángel Reyero (guitarra). Pablo Domínguez anunció en 2009, su retiro del grupo.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

15. Pimpinela

Pimpinela

Pimpinela es un dúo musical, compuesto por dos hermanos nacidos en Argentina y de padres españoles, Lucía Galán (23 de mayo de 1961) y Joaquín Galán (21 de julio de 1955). Pimpinela ha editado 22 discos por los que han recibido 85 discos entre oro, platino y diamante; hasta 2001 habían vendido... Ver mas
Pimpinela es un dúo musical, compuesto por dos hermanos nacidos en Argentina y de padres españoles, Lucía Galán (23 de mayo de 1961) y Joaquín Galán (21 de julio de 1955). Pimpinela ha editado 22 discos por los que han recibido 85 discos entre oro, platino y diamante; hasta 2001 habían vendido 18 millones de discos y en 2012 (11 años después) superaron los 22 millones de copias en todo el mundo, sus temas cuentan con versiones en inglés, italiano y portugués. También han ganado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y su música ha llegado a toda Latinoamerica, Europa, Estados Unidos, Canadá y Marruecos.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

16. HIM

HIM

HIM es una banda procedente de Finlandia. Después de varios cambios en sus componentes, actualmente está formada por el vocalista Ville Hermanni Valo, el guitarrista linde "Lily" Lazer, el bajista Migé Amour, el baterista Gas Lipstick y el teclista Emmerson Burton. Hasta el momento, es la única... Ver mas
HIM es una banda procedente de Finlandia. Después de varios cambios en sus componentes, actualmente está formada por el vocalista Ville Hermanni Valo, el guitarrista linde "Lily" Lazer, el bajista Migé Amour, el baterista Gas Lipstick y el teclista Emmerson Burton. Hasta el momento, es la única banda finlandesa que ha conseguido un disco de oro en EE. UU..
HIM es reconocida por un distintivo creado por Ville Valo, líder de la banda, que recibe el nombre de Heartagram, el cual es una combinación entre un corazón y un pentagrama invertido, que según Ville Valo representa la unión perfecta entre el mal y el bien; el amor y la muerte, sería como un moderno Yin Yang en el que el corazón sería el Yang y el pentagrama invertido el Yin.
En 2002, salió, únicamente en Finlandia, "Synnin Viemää" escrito por J.K Juntunen, donde el grupo narra su historia y cómo han llegado a darse a conocer al mundo.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

17. Deep Purple

Deep Purple

Deep Purple es una banda de rock formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock, funk rock y... Ver mas
Deep Purple es una banda de rock formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock, funk rock y música clásica. Deep Purple ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo,2 y son reconocidos como la banda más ruidosa del planeta en los años 70 por el libro Guinness de los récords.
La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación y permaneció inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión en abril de 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), fue la alineación más exitosa y la que mayores ventas ha cosechado, y se mantuvo en activo desde 1969 a 1973, 1984 a 1989 y nuevamente entre 1992 a 1993 cuando la relación entre Blackmore y el resto de los músicos se volvió irreparable. Su alineación actual, que cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore y con Don Airey en lugar de Lord, lleva en activo desde 2002.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

18. Camela

Camela

Camela es un grupo musical español, creadores y precursores del estilo bautizado en los años 90 como tecno-rumba Sus componentes son Dionisio Martín Lobato (vocalista-compositor), María de los Ángeles Muñoz Dueñas (vocalista-compositor) y Miguel Ángel Cabrera Jiménez (teclados-compositor), todos... Ver mas
Camela es un grupo musical español, creadores y precursores del estilo bautizado en los años 90 como tecno-rumba Sus componentes son Dionisio Martín Lobato (vocalista-compositor), María de los Ángeles Muñoz Dueñas (vocalista-compositor) y Miguel Ángel Cabrera Jiménez (teclados-compositor), todos originarios del barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles. Esta formación es un emblema en la música española, pues sin la aceptación de la crítica ni el apoyo de los medios, se convirtieron en uno de los grupos más vendedores de los últimos tiempos, creando un gran fenómeno musical y social a su paso. Camela es el segundo grupo que más discos ha vendido en los últimos 20 años, solo superados por La Oreja de Van Gogh.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

19. Journey

Journey

Journey es una banda de rock creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de Santana. De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más comercial y melódico con la incorporación del... Ver mas
Journey es una banda de rock creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de Santana. De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más comercial y melódico con la incorporación del vocalista Steve Perry en 1978, quien con su voz convirtió a la banda en una de las más destacadas de los años 1980.
Journey alcanzó la cima del éxito en 1981 con el álbum Escape, que incluía canciones como "Open Arms", "Who's Crying Now" y "Don't Stop Believin'".Durante ese período, la banda lanzó una serie de canciones de éxito, incluso de 1981 "Don't Stop Believin '", el más vendido en la historia de iTunes.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

20. Korn

Korn

Korn (a menudo escrito KoЯn) es una banda de Bakersfield, California, Estados Unidos formada en 1993. Son considerados unos de las primeras bandas del género nu metal2 3 junto con Deftones (Creador del genero nu metal). Como otras bandas de la época, fueron los que inspiraron a muchas de las... Ver mas
Korn (a menudo escrito KoЯn) es una banda de Bakersfield, California, Estados Unidos formada en 1993. Son considerados unos de las primeras bandas del género nu metal2 3 junto con Deftones (Creador del genero nu metal). Como otras bandas de la época, fueron los que inspiraron a muchas de las bandas de nu metal y metal alternativo entre los años 1990 y comienzos del 2000.
El catálogo de la banda consiste de diez debuts consecutivos en el top ten del Billboard 200, incluyendo un álbum recopilatorio, Greatest Hits Vol.1, y su Korn The Path Of Totality décimo álbum de estudio, publicado el 06 de diciembre de 2011. Hasta la fecha, Korn ha vendido más de 60 millones de álbumes mundialmente, incluyendo 19,5 en los Estados Unidos, mientras que han obtenido siete nominaciones a los premios Grammy, dos de los cuales han ganado.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

21. Formula V

Formula V

Los inicios de Fórmula V se comienzan a forjar en 1967 gracias a la fusión de dos bandas madrileñas, Los Rostros y Los Jíbaros, cuyos miembros ya se habían conocido en algunos conciertos de la ciudad y se hicieron llamar Los Cambios. El salto se da en 1968. José Nieto (ex componente de Los... Ver mas
Los inicios de Fórmula V se comienzan a forjar en 1967 gracias a la fusión de dos bandas madrileñas, Los Rostros y Los Jíbaros, cuyos miembros ya se habían conocido en algunos conciertos de la ciudad y se hicieron llamar Los Cambios.
El salto se da en 1968. José Nieto (ex componente de Los Pekenikes) escucha a la banda y hace saber de su existencia a Maryní Callejo, directora artística que ya había triunfado con Los Brincos y Los Relámpagos. Callejo recogió a los cinco jóvenes músicos prometedores para realizar este proyecto bajo la atenta mirada del sello Phillips, no sin antes cambiar el nombre de la banda por el de Fórmula V. Ella misma, como arreglista y productora, junto a la colaboración de dos componentes de Los Relámpagos (Pablo Herrero y José Luis Armenteros) moldearía a las jóvenes promesas de la música española para convertirlos en la referencia de la música de verano de finales de los 60 y principios de los 70. Así, Fórmula V consigue grabar su primer single con "Mi día de suerte es hoy" y "Vuelve a casa", traducción del éxito “Come home” del conocido grupo británico Dave Clark Five. Ya en esos singles se puede comprobar el sello identificativo de la banda: canciones comerciales, juveniles, desenfadadas y pegadizas, muy acordes con el tipo de música que se escuchaba en ese momento.
Es en 1968 cuando consiguen su primer éxito con "Tengo tu Amor", que los alzó como grupo revelación, escalando rápidamente al número uno de la lista de los más vendidos. A partir de ahí, los éxitos se suceden: "Cuéntame" y "Cenicienta" (1969), "Jenny Artichoke" (1970), "Vacaciones de Verano" (1972) "Eva María" (1973), “Loco, Casi Loco” y "La Fiesta de Blas" (1974). Su fama se extiende entonces por parte de Sudamérica, incluyendo Cuba, donde el grupo aún conserva gran popularidad, y donde estuvieron presentes en sus giras de reunificación de los 90. Su indumentaria también les hacía característicos: esmoquin blanco, pantalones negros, camisas de raso beige o azul.
Fórmula V protagoniza además un par de películas, tituladas "Un, dos, tres, al escondite inglés" (1968) dirigida por Iván Zulueta y "A 45 revoluciones por minuto" (1969) de Pedro Lazaga
En 1975, los cinco componentes del grupo, de común acuerdo, deciden disolver el grupo. Se volverían a reunir en una gala de TVE en 1986 realizada por Fernando Navarrete, tras once años sin verse.
A partir de 1995 realizan conciertos de forma periódica junto a Los Diablos, y han grabado varios CD, el primero de los cuales, "Fórmula-Diablos" llegó a ser disco de oro.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

22. REM

REM

R.E.M. fue una banda de rock estadounidense, formada en Athens, Georgia en 1980 por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el baterista Bill Berry. De las primeras bandas populares de rock alternativo, R.E.M. consiguió rápidamente atención por el estilo... Ver mas
R.E.M. fue una banda de rock estadounidense, formada en Athens, Georgia en 1980 por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el baterista Bill Berry. De las primeras bandas populares de rock alternativo, R.E.M. consiguió rápidamente atención por el estilo arpegiado de la guitarra de Buck y las voces poco claras de Stipe. R.E.M. lanzó su primer sencillo, "Radio Free Europe", en 1981 en el sello discográfico independiente Hib-Tone. Pronto se expanden por todo el estado y en 1982 publican un EP, Chronic Town, con la discográfica I.R.S. Records.2 Combinando folk-rock y punk logran que la crítica les defina como auténticos innovadores de la música. Pronto su expansión se traduce a todo el país.
A principios de los años 1990, R.E.M. era enmarcado como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo, lanzaron los álbumes más exitosos de la banda: Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992), los cuales consolidaron totalmente al grupo. Monster, el siguiente álbum, fue un retorno a un sonido más orientado hacia el rock, con el que comenzaron una gira que se vio estropeada por emergencias médicas sufridas por la banda. En 1997, R.E.M. renovó su contrato con Warner Bros.
A finales de ese año, Bill Berry dejó la banda, dejando a Buck, Mills y Stipe como únicos miembros oficiales. Pasando por varios cambios en el estilo musical, el grupo continuó su carrera en la próxima década con variadas críticas y éxitos comerciales. En 2007, R.E.M. fue introducido al Salón de la Fama del Rock. R.E.M. se disolvió en septiembre de 2011, anunciando la separación en su sitio web.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

23. Saratoga

Saratoga

Saratoga es una banda de heavy metal. Con su origen en el madrileño barrio de Vallecas. Fue formada en 1992, por el bajista Niko del Hierro y el guitarrista Jero Ramiro. La banda ha tenido siete formaciones, actualmente la conforman Niko Del Hierro (único miembro que ha permanecido toda la... Ver mas
Saratoga es una banda de heavy metal. Con su origen en el madrileño barrio de Vallecas. Fue formada en 1992, por el bajista Niko del Hierro y el guitarrista Jero Ramiro.
La banda ha tenido siete formaciones, actualmente la conforman Niko Del Hierro (único miembro que ha permanecido toda la historia de la banda), Tete Novoa, Tony Hernando y Andy C.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

24. Baron Rojo

Baron Rojo

Barón Rojo es un grupo español de hard rock y heavy metal, llamado así en homenaje al aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido como Barón Rojo. Barón Rojo nació de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano, también conocido como "Sherpa", y... Ver mas
Barón Rojo es un grupo español de hard rock y heavy metal, llamado así en homenaje al aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido como Barón Rojo.
Barón Rojo nació de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano, también conocido como "Sherpa", y Hermes Calabria.
Los hermanos Carlos y Armando de Castro permanecieron en el grupo Coz hasta 1980, momento en que las relaciones del grupo se deterioraron y el grupo se dividió en dos. Los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luis Campuzano y el baterista uruguayo Hermes Calabria, fundaron Barón Rojo, mientras que la otra mitad del grupo Coz continuó con su carrera publicando algunos discos más.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

25. Children Of Bodom

Children Of Bodom

Children of Bodom es una banda de metal procedente de la ciudad de Espoo, Finlandia. Su clasificación dentro de un género concreto es objeto de controversia y debate entre la crítica y los admiradores. Podría considerarse parte de diversos géneros, como el power metal, heavy metal y death metal... Ver mas
Children of Bodom es una banda de metal procedente de la ciudad de Espoo, Finlandia. Su clasificación dentro de un género concreto es objeto de controversia y debate entre la crítica y los admiradores. Podría considerarse parte de diversos géneros, como el power metal, heavy metal y death metal melódico. Sin embargo, Alexi Laiho, vocalista y miembro fundador de la banda rechaza estas etiquetas y prefiere que sean considerados sencillamente un grupo de metal.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

26. Celtas Cortos

Celtas Cortos

Celtas Cortos es un grupo español de música rock con influencias celtas. Es uno de los grupos de Castilla y León más exitosos de todos los tiempos, como lo demuestra el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 de copias de sus distintos trabajos.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

27. Quiet Riot

Quiet Riot

Quiet Riot fue una banda estadounidense de hard rock y heavy metal, la cual en 1983 y 1984 contribuyó en grande al lanzamiento del glam metal de los 80's. Son mejor conocidos por su éxitos «Metal Health» y «Cum On Feel the Noize». Se fundó en 1973 por el guitarrista Randy Rhoads y el bajista... Ver mas
Quiet Riot fue una banda estadounidense de hard rock y heavy metal, la cual en 1983 y 1984 contribuyó en grande al lanzamiento del glam metal de los 80's. Son mejor conocidos por su éxitos «Metal Health» y «Cum On Feel the Noize». Se fundó en 1973 por el guitarrista Randy Rhoads y el bajista Kelly Garni bajo el nombre original de «Mach 1», antes de cambiar el nombre a «Little Women» y finalmente a «Quiet Riot» en 1975.1 La formación original estaba conformada por el vocalista Kevin DuBrow, Rhoads, Garni y el baterista Drew Forsyth. Su formación actual, no cuenta con ningún miembro original de la era de Randy Rhoads, y consiste en el vocalista Keith St. John, el baterista Frankie Banali, el bajista Chuck Wright, y el guitarrista Alex Grossi.
El nombre "Quiet Riot" viene de una frase en la novela de John Barthde los 60's Giles Goat-Boy. Están en el número 100 de los "100 Mejores Artistas de Hard Rock" de VH1 lograron vender unas 16 millones de copias en Estados Unidos y a nivel mundial sus ventas superan los 60 millones de copias
Kevin DuBrow, el vocalista original y en mayor tiempo en la existencia de la banda, fue encontrado muerto en su casa en Las Vegas, Nevada el 25 de noviembre de 2007.2 La causa de la muerte fue por una sobredosis de cocaína. Quiet Riot se separó temporalmente después de su muerte, pero fue recientemente revivida por Banali en 2010.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

28. Andy y Lucas

Andy y Lucas

Andrés Morales nació el 4 de abril de 1982 y Lucas González el 28 de septiembre de 1982, se criaron en el barrio de La Laguna en Cadiz y estudiaron en el mismo colegio, desde pequeños compartían la afición de cantar. También estudiaban juntos para administrativos antes de dedicarse a la música... Ver mas
Andrés Morales nació el 4 de abril de 1982 y Lucas González el 28 de septiembre de 1982, se criaron en el barrio de La Laguna en Cadiz y estudiaron en el mismo colegio, desde pequeños compartían la afición de cantar.
También estudiaban juntos para administrativos antes de dedicarse a la música y recorrerse todos los escenarios de los bares de Cádiz. Cuando aún no los conocía nadie Jesús Quintero los entrevistó en su programa Ratones Disgustados y acabó de encumbrarlos, por ello le dedicaron la canción "Ratoncitos Coloraos" en su primer disco.
"Estamos juntos desde siempre", dice Lucas. "En el recreo, en vez de comernos el bocadillo nos ibamos para las afueras, y luego nos metíamos en el aula de música del colegio y cantábamos. Decidimos formar un grupo. Al principio eramos cuatro". Y Lucas se puso a componer. "Hago canciones desde los 12 años, aunque hace cuatro me lo tomé más en serio", dice Lucas..
El 26 de mayo de 2003 editaron su primer álbum Andy & Lucas con trece canciones, y su sencillo Son de amores se convirtió en el éxito del verano. Vendieron más de 500.000 copias y el 15 de marzo de 2004 su álbum se editó en México, Argentina, EE UU, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador.
Lograron un gran éxito en toda Latinoamérica y Son de amores alcanzó el número uno de la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de la revista americana Billboard.1
El 29 de noviembre de 2004 editaron su segundo álbum Desde mi barrio, con trece nuevas canciones compuestas por Lucas, excepto "Madre" que supuso el debut de Andy como compositor.
Con más de 1.000.000 de copias vendidas de sus anteriores trabajos y con once discos de platino en sus vitrinas, el 27 de febrero de 2007 volvieron Andy y Lucas con su tercer álbum Ganas de vivir, doce canciones de las cuales siete están compuestas por Lucas y cinco por Andy.
En 2012 sacan su nuevo single llamado "El ritmo de las olas".

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

29. Aria

Aria

Aria (en ruso: Ария) es una popular banda rusa de heavy metal formada en 1985, la cual ocupa un lugar entre las mejores 10 bandas de Rusia. La música de Aria se asemeja al sonido de las bandas de la NWOBHM, siendo conocidos por la prensa como los Iron Maiden rusos. La mayoría de las letras de... Ver mas
Aria (en ruso: Ария) es una popular banda rusa de heavy metal formada en 1985, la cual ocupa un lugar entre las mejores 10 bandas de Rusia. La música de Aria se asemeja al sonido de las bandas de la NWOBHM, siendo conocidos por la prensa como los Iron Maiden rusos. La mayoría de las letras de Aria han sido escritas por la poeta rusa Margarita Pushkina. Aria es la raíz de la llamada familia Aria, varias bandas formadas por sus antiguos miembros.
En 1987, cuatro ex-miembros de Aria formaron la banda Master, que todavía está considerada, junto con Aria, una de las más influyentes bandas rusas de metal. El vocalista Valery Kipelov, quien era la principal voz de la banda en la mayoría de los álbumes del grupo, se marchó en 2002 y formó su propia banda de heavy metal, Kipelov. Till Lindemann y Richard Kruspe, de Rammstein, versionaron la canción de Aria, Shtil' (Штиль). En este cover, el nombre de la canción es germanizado, renombrada como Schtiel.
Sus portadas suelen ser realizadas por el artista Leo Hao, quien también ha trabajado para grupos como Blind Guardian o Iced Earth.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

30. Skid Row

Skid Row

Skid Row es una banda de hard rock estadounidense fundada en 1986 por el bajista Rachel Bolan y el guitarrista Dave "The Snake" Sabo en Toms River, Nueva Jersey. Para completar su formación, tras sufrir varios cambios, Bolan y Sabo reclutaron al guitarrista Scotti Hill, al baterista Rob Affuso y... Ver mas
Skid Row es una banda de hard rock estadounidense fundada en 1986 por el bajista Rachel Bolan y el guitarrista Dave "The Snake" Sabo en Toms River, Nueva Jersey. Para completar su formación, tras sufrir varios cambios, Bolan y Sabo reclutaron al guitarrista Scotti Hill, al baterista Rob Affuso y por último al vocalista Sebastian Bach. Skid Row alcanzó la fama con su álbum debut, llamado de manera homónima y que alcanzó la sexta posición en el Billboard 200.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

31. The Eagles

The Eagles

Eagles es una prestigiosa banda estadounidense de rock formada en Los Ángeles, California en 1971. Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surfer rock californiano. El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y... Ver mas
Eagles es una prestigiosa banda estadounidense de rock formada en Los Ángeles, California en 1971.
Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surfer rock californiano. El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y pop-rock. Sus letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores tremendamente dotados, entre ellos Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther, y Warren Zevon.
The Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y se movió hacia un sonido claramente más rockero.
Con cinco sencillos y seis álbumes números uno, The Eagles están entre los mejores grupos de estudio de los años 70. Al final del siglo XX dos de sus álbumes, Their Greatest Hits II y Hotel California, quedaron clasificados entre los 20 álbumes superventas de EE UU según la RIAA (The Recording Industry Association of America - Asociación de Industria de Grabación de América). Asismismo, según la revista Rolling Stone en 2004, el álbum "Hotel California" está clasificado entre los 500 mejores de todos los tiempos, y el grupo ocupa el número 75 en la lista de los 100 mayores artistas de todos los tiempos. Hasta la muerte de Michael Jackson en 2009 (hecho que aumentó las ventas de su álbum Thriller), tenían en su haber el álbum más vendido de EE UU: Their Greatest Hits II.
The Eagles se separaron en 1980 pero volvieron a juntarse en 1994 para dar un concierto acústico, registrado en el álbum Hell Freezes Over, una mezcla de temas clásicos y nuevos. Han estado de gira desde entonces, y entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998. En 2007, The Eagles lanzaron Long Road Out of Eden, su primer álbum de estudio después de 28 años. Al año siguiente emprendieron la gira Long Road out of Eden Tour, que transcurrió en el año 2009 a través de Norteamérica y Europa. El primer concierto fue el 20 de marzo del 2008 en Londres, Inglaterra y el último el 22 de julio de 2009 en Lisboa, Portugal, dando dos conciertos adicionales el 17 y 20 de abril de 2010 en Los Ángeles, California.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

32. Nena Daconte

Nena Daconte

Nena Daconte1 es el sobrenombre del proyecto musical de la cantante y compositora española Mai Meneses. El nombre del grupo fue tomado de un personaje femenino del cuento "El rastro de tu sangre en la nieve", de Gabriel García Márquez.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

33. Parchís

Parchís

Parchís es un grupo musical vocal infantil que alcanzó una muy notable repercusión tanto en España como en Iberoamérica en su primera época comprendida entre 1979 y 1985. A lo largo de sus primeros años de existencia obtuvo cifras millonarias de ventas de sus discos [cita requerida], así como un... Ver mas
Parchís es un grupo musical vocal infantil que alcanzó una muy notable repercusión tanto en España como en Iberoamérica en su primera época comprendida entre 1979 y 1985. A lo largo de sus primeros años de existencia obtuvo cifras millonarias de ventas de sus discos [cita requerida], así como un destacado éxito en giras, conciertos y películas. Después de terminar su trayectoria en 1985, el proyecto se empezó a reanudar en 2011 y 2012 con nuevos artistas infantiles poniendo voz al grupo.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

34. Edguy

Edguy

En 1992, en la pequeña ciudad de Fulda, en Hessen, Alemania, cuatro estudiantes de bachillerato de apenas catorce años que se burlaban de su estirado profesor de matemáticas, el profesor Edgar Zimmerer, formaron su propia banda de Heavy Rock. Se llamaban Tobias Sammet, a la voz, el teclado y el... Ver mas
En 1992, en la pequeña ciudad de Fulda, en Hessen, Alemania, cuatro estudiantes de bachillerato de apenas catorce años que se burlaban de su estirado profesor de matemáticas, el profesor Edgar Zimmerer, formaron su propia banda de Heavy Rock. Se llamaban Tobias Sammet, a la voz, el teclado y el bajo (sonido que imitaba con el teclado); Jens Ludwig a la guitarra principal; Dirk Sauer a la guitarra rítmica, y Dominik Storch a la batería.
Con toques de irreverencia poco particulares para su género, la banda se dirigió claramente a un sonido Power Metal europeo, con Tobias Sammet como creativo principal de la misma. Decidieron llamar a la banda Edguy como epíteto del nombre de su profesor de matemáticas, Edgar.
Después de dos demos, llamados Evil Minded y Children Of Steel, ambos en 1994, obtuvieron un contrato discográfico con el sello AFM Records en 1995.
Con sus melodías accesibles y la increíble voz de Tobias Sammet, Edguy es un excelente representante del Power metal Europeo. Las letras, metafóricas por lo general, aluden a temas tanto sociales como metafísicos, lineamientos de la Iglesia y los peligros de la civilización moderna. Para manifestar estos temas, Edguy utiliza expresiones esotéricas y herméticas. Por otro lado, muchos de sus temas son ligeros y hasta cómicos. Edguy afirma no representar ninguna ideología en particular, como afirma el mismo Sammet: «No somos políticos ni religiosos. Por lo menos, no hay mensajes claves en nuestros temas que te lleven a pensar nada en cuanto a cualquier cosa».
En ese mismo año, y con apenas dieciséis años, sacan a la luz su primer trabajo, llamado Savage Poetry. Publicada originalmente en forma de demo, fue regrabado y reeditado por la banda en el año 2000 bajo el nombre The Savage Poetry. Aquí la banda todavía se encuentra buscando definir su sonido.
En 1997 sale su segundo trabajo y primer disco de estudio propiamente dicho, Kingdom Of Madness. Edguy sigue experimentando con su sonido, el cual sufre aún de la falta de un bajista para su acabar de definirse.
En 1998 sale al mercado su segundo disco de estudio, Vain Glory Opera, el cual supuso tanto un salto de calidad técnica y de sonido como la posibilidad de darse a conocer al gran público. Para la grabación de este disco, Dominoch Storch abandonó la banda debido a cuestiones personales. Para las sesiones dew grabacioón, la batería corrió a cargo de Frank Lindenthal. Al terminar la grabación del disco, la banda reclutó a Felix Bohnke, reconocido por su calidad a la batería. Asimismo, contaron con la ayuda de Timo Tolkki, de la banda Stratovarius, a cargo de la producción, lo que proporcionó al disco una calidad en el sonido que estaba a años luz de lo que se había escuchado en trabajos anteriores. También colaboró en las guitarras en la canción Out of Control. A las voces, se incluyó como artista invitado a Hansi Kürsch, de la banda Blind Guardian, en los temas Out Of Control y Vain Glory Opera, el tema que le da título al álbum. A día de hoy, este álbum sigue estando entre los más populares de la banda para los fans.
Durante mucho tiempo, Tobias Sammet había estado apañándoselas para hacer la melodía del bajo con el teclado, hasta que en el año 1998, un músico llamado Tobias Exxel, se une a la banda para darle así a la banda lo que le hacía falta: un bajista.
En 1999 graban su tercer álbum de estudio, Theater of Salvation, el primero con Tobias Exxel al bajo, Felix Bohnke a la batería, la formación definitiva completa y que dura hasta la actualidad. Este nuevo álbum supuso, de nuevo, un salto cualitativo en cuanto a madurez madurez, calidad y originalidad. Está considerado por la crítica y sus fanáticos como el mejor trabajo de Edguy hasta la fecha. Alabados por los medios y los seguidores de toda Europa, saltaron también a Japón donde consiguieron un registro de ventas impresionante. Posteriormente, en el año 2000, y gracias a la presión de los fans, que no dejaban de pedir a la banda que volviesen a lanzar su primer trabajo, que estaba descatalogado y del que solo existían quinientas copias, se hacer caso a su público, para lo cual vuelven a grabar las canciones que ya existían, a las cuales añadieron algunas canciones más para relanzar al mercado The Savage Poetry, que tras el lavado de cara podría contrar como un trabajo de estudio completamente nuevo.
A finales del año 2000, Tobias Sammet saca a la venta un macroproyecto paralelo en el que había estado trabajando durante la gira de presentación del disco Theater of Salvation. Este proyecto se llama Avantasia, nombre compuesto por la unión de los términos «Avalon» y «Fantasia». El disco se llamó The Metal Opera - Part I, y contó con una gran variedad de músicos invitados y algunas de las voces más respetadas dentro del mundo del Metal. El proyecto fue completado en el año 2002 con The Metal Opera - Part II, siendo todo un éxito de crítica y ventas.
En el primer trimestre del año 2001, los cinco jóvenes prodigios alemanes se meten en un estudio, y con la ayuda de Miko Karmila, productor de álbumes de Stratovarius y otros muchos, producen un sensacional quinto álbum de estudio, titulado Mandrake. En este disco, la banda continúa con la evolución positiva que se ha venido llevando a cabo desde el primer álbum, tanto a nivel vocal como instrumental. Durante la presentación de este trabajo, la bandagirará por primera vez por todo el mundo con el «Mandrake World Tour 2001», que fue todo un éxito.
Ese mismo año salen al mercado dos Extended Play de producción muy limitada, titulados Painting On The Wall y La Marche Des Gendarmes. Este último fue una producción exclusiva para el Mercado francés.
En el año 2003, Edguy produce su primer álbum doble en vivo, titulado Burning Down The Opera Live!, grabado íntegramente en París, Francia. La calidad sonora de la grabación es excelente, y el sonido del público es tan intenso que puede sentirse la energía del concierto, y con Tobias Sammet al micrófono nos da la seguridad de que es uno de los líderes musicales más entretenidos de Europa.
Igualmente contiene el tema Avantasia, que aunque forma parte de un proyecto paralelo de Tobias del mismo nombre, su calidad compositiva esta al mismo nivel de excelencia de las otras composiciones de Edguy.
En abril del año 2004 entregan su sexto disco de estudio, Hellfire Club, el cual demostró el interés de los Edguy en experimentar con la música integrando arreglos orquestales en la composición. La música de Edguy se funde excelentemente con la Oquesta ”German Film Orchestra Babelsberg”. Muy al contrario de sus álbumes anteriores, en los cuales se aprecia una gran influencia de Helloween, en Hellfire Club se aprecian riffs mucho más oscuros y distorsionados que los anteriormente usados por Edguy. Como siempre, se aprecia una evolución en el sonido, que cada vez es más completo, al mismo tiempo que se aprecia un cambio en el estilo que habrá de acentuarse en discos posteriores.
Igualmente para el año 2004, entregan su trabajo doble CD recopilatorio Hall Of Flames, una recopilación de temas éxitos remasterizados por Mika Jussilay; cortes nunca antes editados, videos temas multimedia y temas en vivo que habían estado disponibles únicamente en el mercado Japonés.
Este mismo año Edguy produce dos extended play, King Of Fools y Lavatory Love Machine, con diferentes versiones de varios temas de su álbum anterior Hellfire Club.
Su siguiente disco de estudio, el séptimo, se llama Rocket Ride, y sale al mercado en enero del 2006. Rápido, fantástico y explosivo, contiene menos elementos sinfónicos y de speed metal que todo lo que había venido haciendo hasta el momento.
A continuación, sacaron a la venta, por primera vez, una grabación en DVD, Superhéroes Heroic DVD Edition. Su presentación es en Sao Paulo-Brazil, y salió a la venta en el año 2007.
Después de un éxito total y de una gira con Avantasia, Tobias Sammet vuelve con su banda madre, Edguy. Juntos, tras sacar a la venta un álbum llamado The Singles, lanzan, el 14 de noviembre de [[2008] su octavo álbum de estudio, titulado Tinnitus Sanctus, junto con su gira mundial correspondiente. Este Cd de estudio ha provocado una cierta polémica, pues mientras Tobias Sammet afirma que este disco es la culminación de sus dotes como compositor, y que es el disco que siempre había querido grabar, una parte importante de su público ha considerado que se aleja por completo de los Edguy de toda la vida, al haberse alejado por completo del estilo musical que los hizo grandes. No obstante, dicho álbum los llevó a consagrarse como la banda más representativa de Alemania en los últimos tres años, al vender 30 millones de copias.
En Agosto de 2011, sacaron a la venta su noveno y último hasta la fecha álbum Age of the Joker, acompañado de una gira mundial. En este disco se aprecia un mayor sonido del órgano hammond y de él se dice que llega a los niveles de Mandrake o de Rocket Ride. Previamente a este disco sacaron el single de la canción Robin Hood y su correspondiente videoclip.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

35. Hamlet

Hamlet

Hamlet es una banda de metal alternativo/nu metal de Madrid (España), en activo desde 1987. El nombre del grupo se lo deben a un antiguo batería de la agrupación, que llegó a un ensayo con la obra Hamlet de William Shakespeare, y decidieron darle al grupo dicho nombre. A pesar de ser fundado... Ver mas
Hamlet es una banda de metal alternativo/nu metal de Madrid (España), en activo desde 1987. El nombre del grupo se lo deben a un antiguo batería de la agrupación, que llegó a un ensayo con la obra Hamlet de William Shakespeare, y decidieron darle al grupo dicho nombre. A pesar de ser fundado años atrás, el grupo musical tomó como fecha de inicio el año 1993.1
La agrupación ha grabado nueve álbumes de estudio y su estilo ha evolucionado a lo largo del tiempo, teniendo como influencias a Pantera, Sepultura y Slayer.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

36. The Jimi Hendrix Experience

The Jimi Hendrix Experience

The Jimi Hendrix Experience fue una banda de Hard rock y Blues británico-estadounidense de final de los años 1960, que a pesar de su corta existencia tuvo una influencia decisiva en el posterior desarrollo del rock. Destacó principalmente por el virtuosismo de su guitarrista principal, Jimi... Ver mas
The Jimi Hendrix Experience fue una banda de Hard rock y Blues británico-estadounidense de final de los años 1960, que a pesar de su corta existencia tuvo una influencia decisiva en el posterior desarrollo del rock. Destacó principalmente por el virtuosismo de su guitarrista principal, Jimi Hendrix, que suele ser considerado el guitarrista más grande de todos los tiempos.1 Algunas de las canciones más populares de los trés únicos álbumes de estudio del grupo son «Purple Haze», «Foxy Lady», «Hey Joe», "Voodoo Child (Slight Return)», «All Along The Watchtower» (de Bob Dylan),«Red house», «Little Wing» y «Angel». Si bien Hendrix era el líder y centro de atención, los otros dos miembros fueron vitales y tuvieron una gran importancia en el éxito del grupo. La banda se disolvió en Junio de 1969 a consecuencia de las constantes desigualdades musicales entre Jimi y Noel Redding. Mas tarde llegaría su reemplazo, Billy Cox, y pasarían a llamarse Band of Gypsys.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

37. Los Bravos

Los Bravos

Los Bravos son un grupo español de música rock nacido en los años 60. Se trata de uno de los pocos grupos de rock de este país que han tenido repercusión internacional, gracias sobre todo a su gran éxito "Black Is Black" (1966). La buena pronunciación en lengua inglesa del carismático cantante... Ver mas
Los Bravos son un grupo español de música rock nacido en los años 60. Se trata de uno de los pocos grupos de rock de este país que han tenido repercusión internacional, gracias sobre todo a su gran éxito "Black Is Black" (1966).
La buena pronunciación en lengua inglesa del carismático cantante, el alemán Michael Volker Kogel (desde su separación de Los Bravos en 1969 conocido como Mike Kennedy), fue una de las principales bazas con las que contó el grupo a la hora de "exportar" sus canciones, así como la presencia escénica y la poderosa voz de éste, que al público estadounidense le recordaba a la de Gene Pitney, otra estrella pop del momento.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

38. Gabinete Caligari

Gabinete Caligari

Gabinete Caligari fue un grupo de rock español, integrado dentro de la corriente conocida como Movida madrileña, y que tuvo una extensa y relativamente exitosa carrera que se prolongó durante 18 años, dando como resultado un total de 8 LP, dos recopilatorios oficiales y diversos singles... Ver mas
Gabinete Caligari fue un grupo de rock español, integrado dentro de la corriente conocida como Movida madrileña, y que tuvo una extensa y relativamente exitosa carrera que se prolongó durante 18 años, dando como resultado un total de 8 LP, dos recopilatorios oficiales y diversos singles pertenecientes a sus primeros años.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

39. Watain

Watain

Watain es una banda de black metal fundada en 1998 por el vocalista y bajista Erik «E» Danielsson, el batería Håkan «H» Jonsson y los guitarristas Pelle «P» Forsberg y C. Blom en Uppsala, Suecia. C. Blom dejó Watain tras la publicación de su álbum debut, Rabid Death's Curse, quedando la banda... Ver mas
Watain es una banda de black metal fundada en 1998 por el vocalista y bajista Erik «E» Danielsson, el batería Håkan «H» Jonsson y los guitarristas Pelle «P» Forsberg y C. Blom en Uppsala, Suecia. C. Blom dejó Watain tras la publicación de su álbum debut, Rabid Death's Curse, quedando la banda establecida como trío hasta la actualidad. Desde 2003, el grupo cuenta con la colaboración en directo del bajista Álvaro Lillo y el guitarrista Set Teitan.
Sus letras, su ideología y las portadas y títulos de sus discos están relacionados con la muerte, la oscuridad y satanismo. También son conocidos por sus discursos ceremoniales, sus rituales de magia negra durante las actuaciones y una gran admiración a Satán.1 Los miembros de Watain no utilizan apodos, sino sus iniciales, a diferencia de otros músicos de black metal, a quienes criticaron por desconocer los orígenes de sus nombres artísticos.
Desde su debut en 1998 han publicado cuatro álbumes de estudio, un EP, un sencillo, y dos álbumes en directo y tres demos. Su sencillo «Reaping Death», publicado en 2010, consiguió un disco de oro en Suecia; además ganaron un Grammi por su álbum Lawless Darkness en la categoría de hard-rock.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

40. Aqua

Aqua

Aqua es un grupo danés-noruego de música pop y dance, que abanderó el éxito del dance europeo de los años noventa en todo el mundo, e hicieron de sus canciones iconos de esa época. Con la excepción de los artistas ingleses, Aqua son el grupo de pop/dance europeo que más éxito y repercusión... Ver mas
Aqua es un grupo danés-noruego de música pop y dance, que abanderó el éxito del dance europeo de los años noventa en todo el mundo, e hicieron de sus canciones iconos de esa época. Con la excepción de los artistas ingleses, Aqua son el grupo de pop/dance europeo que más éxito y repercusión mundial han tenido.
Una serie de discusiones personales llevaron al grupo a su disolución en 2001, pero en 2009 se reunieron para desarrollar nueva música que celebrara los éxitos del pasado y recuperara parte de su base fan. En 2011 consolidan su regreso, con un nuevo álbum que adapta su sonido característico a la música actual y que salió a la venta el 3 de octubre de 2011.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

41. Iron Butterfly

Iron Butterfly

Iron Butterfly es una banda estadounidense de rock, conocida sobre todo por su sencillo In-A-Gadda-Da-Vida. Su época de apogeo fueron los últimos años sesenta, pero la banda ha reaparecido varias veces con diversos miembros. La banda fue formada en 1966 en San Diego y lanzó su primer álbum... Ver mas
Iron Butterfly es una banda estadounidense de rock, conocida sobre todo por su sencillo In-A-Gadda-Da-Vida. Su época de apogeo fueron los últimos años sesenta, pero la banda ha reaparecido varias veces con diversos miembros.
La banda fue formada en 1966 en San Diego y lanzó su primer álbum, Heavy, en 1968. Los miembros originales eran Doug Ingle, Ron Bushy, Jerry Penrod, Darryl DeLoach y Danny Weis. Todos excepto Ingle y Bushy dejaron la banda después del primer álbum.
In-A-Gadda-Da-Vida, la canción de diecisiete minutos que da nombre a su segundo álbum, se convirtió en un enorme éxito que se pasó alrededor de un año en el Top Ten. Los miembros cuando In-A-Gadda-Da-Vida fue grabada eran Doug Ingle (teclados y voz), Lee Dorman (bajo), Ron Bushy (batería) y Erick Brann (guitarra). El siguiente álbum, Ball, fue menos exitoso, y estuvo seguido por más cambios en la formación. La banda se separó en 1971. Dorman más tarde se unió al «supergrupo» Captain Beyond.
La banda fue contratada para tocar en Woodstock, pero sus integrantes se pelearon en el aeropuerto.
La banda se volvió a formar en 1975 con Ron Bushy y Eric Brann, a los que se unieron el bajista Philip Taylor Kramer y Howard Reitzes. Kramer más tarde fue noticia con su desaparición en 1995 y el descubrimiento de sus huesos en 1999.
La famosa formación de In-A-Gadda-Da-Vida se juntó para el concierto y la celebración del cuadragésimo aniversario de la casa discográfica Atlantic, apareciendo en escena junto con los miembros supervivientes de Led Zeppelin, y con Aretha Franklin entre muchos otros artistas de la compañía en 1987.
El 31 de julio de 2003 Erik Brann murió por un fallo cardíaco a la edad de cincuenta y dos años.
En el 2004, el grupo una vez más volvió a juntarse, y organizó una gira con los miembros tempranos Ron Bushy y Lee Dorman.
El 21 de diciembre de 2012 muere Lee Dorman, a los 70 años de edad. Fue encontrado sin vida en el interior de su vehículo.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

42. Sydanpuu

Sydanpuu

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

43. OBK

OBK

OBK es un grupo de música de Techno-pop y Electro Pop barcelonés (España) formado por Jordi Sánchez (1968) y Miguel Arjona (1968). Naturales del Valle de Abdalajís y Sant Feliu de Llobregat respectivamente. El nombre de OBK es la abreviatura de Oberkorn, tema instrumental de Depeche Mode cover... Ver mas
OBK es un grupo de música de Techno-pop y Electro Pop barcelonés (España) formado por Jordi Sánchez (1968) y Miguel Arjona (1968). Naturales del Valle de Abdalajís y Sant Feliu de Llobregat respectivamente. El nombre de OBK es la abreviatura de Oberkorn, tema instrumental de Depeche Mode cover del single «The meaning of love».

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

44. Danza Invisible

Danza Invisible

Danza Invisible es un grupo español de música pop. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 80 en España.1 Es originario de Torremolinos y fue fundado por Ricardo Texidó junto con Chris Navas y Manolo Rubio... Ver mas
Danza Invisible es un grupo español de música pop. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 80 en España.1
Es originario de Torremolinos y fue fundado por Ricardo Texidó junto con Chris Navas y Manolo Rubio, provenientes del grupo punk Adrenalina en 1981.2 Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto fue Javier Ojeda, quien sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal.
Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos ingleses como Simple Minds o U2, o estadounidenses como Talking Heads o Blondie. La segunda etapa se caracteriza por un acercamiento progresivo hacia la música negra y caribeña.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

45. Los Panchos

Los Panchos

El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés... Ver mas
El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés, decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, mismo que pronto les llevó a grabar su primer disco para el sello Coda titulado Mexicantos con siete temas de música mexicana y el bolero Hasta mañana, el mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se les identifica en todo el mundo. Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde en el comienzo de la segunda década del siglo XXI seguían siendo honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación.
Las compañías discográficas SEECO y CBS Columbia (hoy dentro del consorcio Sony BMG Music Entertainment) con las que mantuvieron contratos durante su trayectoria.
Avilés abandonó el grupo e inmediatamente Gil y Navarro convocaron a una audición a varios aspirantes, la cual ganó el músico y cantante Raúl Shaw Moreno quien apenas se iniciaba en el ambiente artístico. Shaw Moreno solo duró unos 9 meses con la agrupación, ya que su voz, más pastosa y fuerte que la de Avilés no terminó de gustar al público.
Tras esa crisis Los Panchos continuaron con su carrera marcada por sus siete primeras voces, así mismo intervinieron aproximadamente en 50 películas, a lo largo de su trayectoria. Durante este tiempo, el lugar de Primera Voz fue ocupado por artistas como los puertorriqueños Julio Rodríguez, Johnny Albino y el mexicano Enrique Cáceres, entre otros.
En 1964, CBS propuso a los integrantes del trío (entonces conformado por los dos integrantes fundadores y Johnny Albino) el acompañar por primera vez a una voz femenina. Se trataba de la vocalista estadounidense de ascendencia judeo española, Eydie Gormé quien tenía pocos años de trayectoria discográfica en su país y quien empezaba a grabar en idioma español. De la colaboración entre Gorme y Los Panchos, además de los músicos acompañantes, nació el álbum Great Love Songs In Spanish (titulado Amor, en idioma español). El éxito de este intento, hizo que CBS los reuniera nuevamente para grabar los álbumes Cuatro Vidas y Blanca Navidad. Vale resaltar, como anécdota, que ante la imposibilidad por los compromisos artísticos de Eydie Gorme de ensayar con el ya famoso trío, Alfredo Gil propuso usar la voz de su propia esposa como base para los arreglos vocales de estos discos.
Hacia 1970, a propuesta de la filial mexicana de CBS Columbia, Los Panchos, con ayuda de la tecnología de audio fueron convocados a un estudio de grabación para acoplar sus voces y guitarras, y los sonidos de mariachis a la voz de Javier Solís en un álbum denominado Dos ídolos cantando juntos el cual se convirtió en la primera reconstrucción técnica postmórtem de la música de Solís y que no fue desvinculado del género del bolero ranchero. Este álbum precedería a uno dedicado a la música ranchera mexicana. Después de esto, Los Panchos vuelven a colaborar con vocalistas femeninas haciendo papel acompañante. Es el caso de los LP grabados junto a la italiana Gigliola Cinquetti, Estela Raval y María Martha Serra Lima, con quien se cierra esta etapa.
En el año 2000, y dentro del programa de Miguel Bosé, llamado Séptimo de caballería, se grabó el álbum titulado Mil años más de amor. Es el primer álbum de la agrupación realizado en vivo y en el que se incorpora además de las guitarras, requinto, bajo y percusión, la presencia de las flautas. Destaca en este álbum la presencia de artistas invitados como los vocalistas españoles Nacho Campillo y Tamara y el cubano Amaury Gutiérrez, además de agrupaciones como el sexteto de cuerdas Ars Ensemble del músico español Joan Valent, el de Ignacio Nacho Mastretta y el pianista y compositor Juan Carlos Calderón, quien acompañó en la grabación a Rafael Basurto Lara.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

46. The Pretenders

The Pretenders

The Pretenders es un grupo anglo-estadounidense de rock que en sus comienzos (1978) formó parte de la llamada new wave. La banda se componía originalmente de su fundadora, compositora, guitarrista y vocalista Chrissie Hynde, el guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon y el... Ver mas
The Pretenders es un grupo anglo-estadounidense de rock que en sus comienzos (1978) formó parte de la llamada new wave. La banda se componía originalmente de su fundadora, compositora, guitarrista y vocalista Chrissie Hynde, el guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon y el batería Martin Chambers. Las muertes de Honeyman-Scott y Farndon por consumo de drogas malograron esta formación, y los múltiples cambios de músicos en los años posteriores han dejado a Chrissie Hynde como único miembro permanente y referente absoluto del grupo. La actividad pública de Hynde ha trascendido el terreno musical y se ha destacado como activista en favor de diversas causas.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

47. Los Sirex

Los Sirex

El inicio de la formación comenzó en junio de 1959 en Barcelona, cuando tres amigos y vecinos de la zona de Gran Vía (Guillermo Rodríguez Holgado, Antonio Miers y Manolo Madruga) decidieron empezar a tocar bajo el influjo de la música de Elvis Presley. Para completar su aprendizaje, se acercaban... Ver mas
El inicio de la formación comenzó en junio de 1959 en Barcelona, cuando tres amigos y vecinos de la zona de Gran Vía (Guillermo Rodríguez Holgado, Antonio Miers y Manolo Madruga) decidieron empezar a tocar bajo el influjo de la música de Elvis Presley. Para completar su aprendizaje, se acercaban a el SEU de la calle Canuda o al teatro CAPSA de la Calle Aragón, donde actuaban grupos como Blue Star, Estrellas Fugaces o Los Cocodrilos.
En 1960, Santi Carulla (posteriormente cantante de Los Mustang y compañero de colegio de Guillermo) se unió a la formación. La primera actuación de Los Sírex fue en la Peña barcelonista de la calle Caspe. A ellos le seguirían conciertos en el "Tropical" de Castelldefels. Este concierto provoca que Santi Carulla se separe de sus compañeros por la presión de su padre. En su lugar entraría en el grupo como nuevo cantante Antonio Miquel, alias "Leslie", (el "Anxoveta") y que actuaba en Los Meteors. También entraría Luis Gomis, que tocaba en un conjunto instrumental Los Wildes. Más adelante se completará el grupo con el fichaje de Pepe Fontseré con la guitarra rítmica.
Los Sírex se identificaron por practicar un rock'n'roll puro y con letras más atrevidas (cosa que le trajo problemas con la censura). El grupo empezó a obtener popularidad, actuando sobre todo, en el local El Pinar en el Poble-sec.
Pero el grupo tenía que dar un paso hacia adelante ya que tenía que encontrar una discográfica que confiara en ellos. Los Sírex acudieron a un estudio tras otro para hacer pruebas. No sería hasta 1963 cuando la discográfica Vergara les propuso un contrato para grabar un disco. En este larga duración de 45rpm tuvo cuatro canciones, donde figuraban, entre otras, Muchacha bonita. Este primer disco tuvo un éxito aceptable vendiendo un millar de copias. Para su segundo disco incluyeron el tema San Carlos Club, en homenaje al local de la calle Mayor de Gracia donde estuvieron actuando en 1963. Por aquel entonces, Los Sírex empezaron a ser invitados en programas de TVE e, incluso actuaron en un par de películas: Noches del Universo y Superespectáculos del mundo, dirigidas por Miguel Iglesias Bonns.
Pero su ascensión definitiva llegaría a causa de una serie de casualidades. El gran capo de la editorial musical Canciones del Mundo, Manuel Salinger, les presentó un tema inédito de un tal Laredo llamado La escoba. El grupo, aunque no les gustó la canción, aceptó arreglarla. Así, sin creérselo mucho, lo incluyeron en el cuarto EP. Súbitamente, La escoba empezó a sonar en todas las radios españolas en las Navidades de 1965 y se multiplicaron las actuaciones del grupo en toda España.
Pero sin duda, Los Sírex serían conocidos en toda España además por ser los teloneros del 2º concierto de The Beatles en España el 3 de julio de 1965. El grupo barcelonés actuó en la Monumental de Barcelona. Los Sirex el día de su actuación con los Beatles no se quedaron a ver la actuación completa de los ingleses, porque habían cogido el compromiso de estar un hora más tarde en un concierto de Cornellá.
Entre 1968 y 1971 (y de la ayuda de su representante José María Lasso de Vega) iniciaron una gira por Latinoamérica. En 1971, Los Sírex deciden separarse. Una separación que duraría cinco años. El 2 de julio de 1977, volvieron a unirse a raíz de un festival que organizó Gay Mercader. Desde entonces, la carrera discográfica se reinició dando 7 elepés más.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

48. The Coral

The Coral

The Coral es una banda inglesa formada en 1996, proveniente de Hoylake, en la península del Wirral cerca de Liverpool. Su música es una ecléctica mezcla de folk-country a la antigua y psicodelia sesentera con influencias modernas de rock. The Coral ha sacado cinco discos. Su homónimo disco... Ver mas
The Coral es una banda inglesa formada en 1996, proveniente de Hoylake, en la península del Wirral cerca de Liverpool.
Su música es una ecléctica mezcla de folk-country a la antigua y psicodelia sesentera con influencias modernas de rock. The Coral ha sacado cinco discos. Su homónimo disco debut fue nominado para el Mercury Music Prize de 2002 y después fue elegido como el cuarto mejor álbum del año por NME Magazine.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

49. Objetivo Birmania

Objetivo Birmania

Objetivo Birmania fue un grupo musical español.
Vivió dos etapas diferenciadas: una de 1982 a 1986, año en el que la mayoría de los componentes abandonó el grupo, y otra más comercial comenzada en 1989.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

50. The Proclaimers

The Proclaimers

The Proclaimers es un grupo musical escocés compuesto por los hermanos gemelos Charlie y Craig Reid (nacidos el 5 de marzo de 1962, en Leith). Son especialmente conocidos por sus canciones "Letter from America", "I'm On My Way" y "I'm Gonna Be - 500 Miles". Su música se puede catalogar como... Ver mas
The Proclaimers es un grupo musical escocés compuesto por los hermanos gemelos Charlie y Craig Reid (nacidos el 5 de marzo de 1962, en Leith). Son especialmente conocidos por sus canciones "Letter from America", "I'm On My Way" y "I'm Gonna Be - 500 Miles".
Su música se puede catalogar como rock con raíces folk, si bien su característico dúo de voces le confiere un sonido distintivo, así como el acompañamiento de la guitarra acústica (Charlie) y de las percusiones (Craig). Además de los cantantes Craig y Charlie, actualmente la banda incorpora a varios músicos que proporcionan acompañamiento de guitarra eléctrica, bajo, teclados/acordeón, y batería. Ocasionalmente pueden contar también con la colaboración de un violinista.
El grupo, que realiza extensas giras por todo el mundo, ha editado desde 1987 hasta el momento actual nueve álbumes de estudio, dos de recopilación, y un DVD. Su noveno álbum Like Comedy ha sido lanzado en mayo de 2012.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil