Versión impresa

Semifinal: ¿Cuál de estos grupos es el mejor? Grupo A

Semifinal: ¿Cuál de estos grupos es el mejor? Grupo A

  • Lista creada por darthmiguel.
  • Publicada el 24.12.2012 a las 15:33h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de darthmiguel

Último acceso 08.05.2016

Perfil de darthmiguel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de darthmiguel

Acciones de la lista

Ya estamos en la semifinal, después de una dura criba, solo quedan 150 grupos que lucharan por las 75 plazas para la final. Penúltimo paso hacia la victoria.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. The Beatles

The Beatles

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul... Ver mas
The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), la banda construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do». A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes. Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.
Durante sus años de estudio crearon algunos de sus mejores materiales, incluyendo el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967), considerado por muchos como una obra maestra. Cuatro décadas después de su separación, la música que crearon continúa siendo popular. Se mantienen como el grupo con más números uno en las listas británicas, situando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical.7 De acuerdo con las certificaciones de la RIAA, han vendido más discos en los Estados Unidos que cualquier otro artista.5 En el 2006 la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) publicó la lista de los 150 artistas más vendedores de todos los tiempos, colocando a The Beatles en el puesto número uno. En 2008, la revista Billboard publicó una lista de los artistas más exitosos de todos los tiempos en el Hot 100 con motivo del 50º aniversario de la lista de éxitos, y The Beatles fueron colocados en el número uno. Fueron galardonados con siete premios Grammy, y recibieron un total de quince premios Ivor Novello de parte de la British Academy of Songwriters, Composers and Authors.11 En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número uno en su lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos». De acuerdo con la misma publicación, la música innovadora de The Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los años sesenta. También fueron colocados en el puesto No. 1 por el sitio de Internet Acclaimed Music en su lista «The Top 1000 Artists of All Time» y por Digital Dream Door en su lista «100 Greatest Rock Artists».

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

2. Bon Jovi

Bon Jovi

Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Sayreville (Nueva Jersey) en 1983, por Jon Bon Jovi (lider y cantante), con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres como batería y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por... Ver mas
Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Sayreville (Nueva Jersey) en 1983, por Jon Bon Jovi (lider y cantante), con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres como batería y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald).
Bon Jovi alcanzó gran éxito y fama mundial en las décadas de los 80, 90 y 2000, convirtiéndose en un clásico del Rock. Dio el salto al estrellato mundial con el álbum Slippery When Wet, que llegó a ser el más vendido del año 1987 en Estados Unidos. De este álbum además, sobresale su tema de mayor éxito; Livin' On a Prayer, designada como la mejor canción de los años 80 por la cadena norteamericana VH1.
Durante la década de los 80 Bon Jovi se caracterizó por ser una banda de Glam metal, género que decayó a principios de los 90 debido al auge del Rock alternativo. Por esta razón muchos consideraron que las bandas ochenteras como Bon Jovi estaban acabadas; sin embargo, el grupo norteamericano dio un cambio radical a su música y regresó en 1992 con el álbum Keep The Faith, que llegó a vender más de 12 millones de ejemplares. Algo similar ocurrió al inicio de su tercera etapa en 2000, cuando alcanzaron gran éxito y repercusión gracias al álbum Crush, del que sobresale su exitoso tema It's My Life.
Desde entonces la banda se ha ido adaptando musicalmente a cada época, cosechando gran éxito en ventas (más de 120 millones de álbumes vendidos3 ) y repercusión social, superando en ese aspecto a otras grandes bandas supervivientes de su tiempo como Guns N' Roses, Europe o Mötley Crüe.
Por otro lado, Bon Jovi ha participado en varios eventos importantes como el Monsters of Rock (ediciones de 1985, 1986 y 1987), el Rock in Río (ediciones de 1985, 2008 y 2010), el Live 8 o el Live Earth, además de ser uno de los pocos grupos que ha tenido la oportunidad de tocar en el Central Park y el Madison Square Garden de Nueva York.
En 2007 tuvo el privilegio de inaugurar el estadio O2 Arena de Londres, además de reinaugurar el Estadio Nacional de Chile ante 80 000 fanáticos en Octubre del 2010.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

3. La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh es un grupo musical originario de San Sebastián, País Vasco, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero. Ésta última, vocalista y... Ver mas
La Oreja de Van Gogh es un grupo musical originario de San Sebastián, País Vasco, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero. Ésta última, vocalista y compositora del grupo desde sus inicios, abandonó la banda para comenzar su carrera como solista en 2007. Desde 2008 pone voz al grupo Leire Martínez.
Aunque se les suele identificar como una banda de género pop, esta formación donostiarra juega a lo largo de sus seis discos de estudio con géneros tan variados como la ranchera, el bossa nova, el dance, la electrónica o el rock. Su estilo también va acorde con el llamado Donosti Sound o Sonido de San Sebastián (término que alude al tipo de música que con tanto éxito han interpretado otros grupos de pop rock originarios de esta ciudad vasca, desde los años 80) y que se ve sobre todo reflejado en sus dos primeros álbumes, siendo los posteriores los más cercanos al mainstream y, a su vez, los más innovadores en cuanto a estilos.
Su fama se extiende a Latinoamérica, Estados Unidos y otros países de Europa como Francia o Italia4 aunque en estos tres últimos lugares hayan tenido escasa repercusión; en parte por la mala promoción generada por la crisis económica de 2008 o porque esta coincidiera con la separación de Amaia del grupo. Aun así la banda dio dos conciertos en París en su gira de Lo que te conté mientras te hacías la dormida en La Cigale y L'Olympia y en su última gira han tenido incursiones en otros lugares europeos como Suiza o las antes mencionadas Italia y Francia.
Han logrado alcanzar el número 1 en diversos países con temas tan conocidos como: "El 28", "Cuéntame al oído", "Cuídate", "París", "La playa", "Pop", "Puedes contar conmigo", "20 de enero", "Rosas", "Muñeca de trapo", "Dulce locura", "En mi lado del sofá", "El último vals", "Inmortal", "Jueves", Europa VII", La niña que llora en tus fiestas", "Cometas por el cielo".
La Oreja de Van Gogh ha conseguido vender más de ocho millones de discos y convertirse en el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI. Además, fueron ganadores de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

4. Linkin Park

Linkin Park

Linkin Park es una banda estadounidense de rock procedente de Agoura Hills, California. Formada en 1996, el grupo estuvo inicialmente integrado por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, este último como voz principal. La banda inició en ese mismo año... Ver mas
Linkin Park es una banda estadounidense de rock procedente de Agoura Hills, California. Formada en 1996, el grupo estuvo inicialmente integrado por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, este último como voz principal. La banda inició en ese mismo año sus primeros trabajos musicales de manera independiente y posterior a esto grabaron su primer material llamado Xero; sin embargo no tuvieron gran éxito en la búsqueda de un sello discográfico ya que ninguno mostró interés en su trabajo, lo que ocasionó la renuncia de Mark Wakefield.2 Poco después Chester Bennington se incorporó a la banda como vocalista; el grupo realizó su primera presentación en un club de Los Ángeles y Jeff Blue, en aquel entonces vicepresidente de Warner Bros. Records, apoyó a la banda y después de haberse enfrentado a repetidos rechazos, lograron firmar con el sello en 1999. El nombre del grupo es un juego de palabras haciendo referencia al Lincoln Park en Santa Mónica.2 5
En 2000 el grupo lanzó su álbum debut titulado Hybrid Theory;6 de este se extrajeron los sencillos «Crawling», «Papercut», «In the End» y «One Step Closer»; los últimos dos, obtuvieron certificación de disco de oro en Australia.7 Hybrid Theory alcanzó el puesto número dos en el Billboard 200, fue el séptimo álbum más vendido de la década del 2000,8 y certificado con disco de diamante en los Estados Unidos y múltiple disco de platino en Europa. El cuarto sencillo del álbum, «In the End», alcanzó su mejor posición en el segundo puesto de la lista Billboard Hot 100 (la más alta de la carrera de Linkin Park), y se quedó en ella por 38 semanas.
En 2003, la banda lanzó su primer álbum en directo titulado Live in Texas, grabado en el Reliant Stadium, en Houston, Texas.13 El disco obtuvo múltiples certificaciones de oro en Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Austria. Posteriormente, en 2008, sería lanzado otro álbum en vivo titulado Road to Revolution: Live at Milton Keynes.
Su siguiente álbum de estudio, Meteora, fue publicado en 2003. Con unas ventas en la primera semana de 810 000 unidades, el álbum entró en el Billboard 200 en el puesto número uno, convirtiéndose en el tercer disco más vendido del año. Del álbum se extrajeron seis sencillos, entre los que se cuentan «Somewhere I Belong» y «Numb»; este último, recibió certificaciones de oro en los Estados Unidos y Australia. Ese mismo año, MTV2 nombró a Linkin Park como la sexta «Mejor banda en la era del vídeo musical» y la tercera «Mejor banda del nuevo milenio», detrás de Oasis y Coldplay. Asimismo, Billboard ubicó al grupo en el puesto diecinueve de los mejores artistas de la década.
Después de Meteora, la banda pospuso para un par de años más adelante su próximo material discográfico; en ese lapso algunos integrantes emprendieron proyectos alternos. La banda también lanzó dos álbumes de remezcla certificados entre ese par de años, Reanimation (2002) y Collision Course (2004), este último con colaboraciones del rapero Jay-Z en la canción «Numb/Encore». Dicho sencillo recibió certificaciones de oro y platino en numerosos países, y ambos álbumes fueron certificados con platino.
El grupo es conocido por su estilo musical característico que mezcla rock, rap y sonidos electrónicos,6 si bien desde sus inicios se le consideró como nu metal, hasta lo que fue su segundo álbum Meteora, en ese entonces optando por este género y por el rap metal, no obstante en su tercer disco Minutes to Midnight decidieron explorar en otros géneros, cambiando a un estilo más «suave», orientado al rock alternativo. Posteriormente con su disco A Thousand Suns registraron un estilo mucho más experimental, dicha producción se convierte en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar el número 1 en las listas de popularidad en su primera semana de ventas. La banda ha vendido 60 millones de discos y ha ganado dos premios Grammy.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

5. Kiss

Kiss

Kiss es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.2 Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo... Ver mas
Kiss es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.2 Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras y guitarras con humo. Contando los álbumes en solitario de 1978, Kiss ha conseguido veintiocho discos de oro de la RIAA hasta la fecha y se la considera la banda estadounidense con mayor cantidad de estas certificaciones.3 El grupo ha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo y veinte millones sólo en los Estados Unidos.4 5 Los miembros de Kiss asumieron personalidades acordes con los maquillajes y vestimenta que llevaban, así Simmons ausmió el rol de «The Demon», Stanley el de «Starchild», Criss el de «Catman» y Frehley el de «Space Ace» o «Spaceman».
Sus tres primeros álbumes de estudio apenas tuvieron repercusión y tuvo que ser con el lanzamiento de Alive!, un disco en directo, que la banda consiguiera fama y popularidad.2 Sus siguientes trabajos, entre los que destacan Destroyer y Love Gun, aumentaron la popularidad del grupo y consiguieron varias certificaciones de disco de platino.6 Después de que cada miembro de la banda publicara un álbum en solitario y rodar una película, las tensiones dentro del grupo aumentaron, lo que ocasionó la marcha de Criss y más tarde Frehley. Tras la salida de dos de sus miembros fundadores (Eric Carr y Vinnie Vincent reemplazaron a Criss y Frehley y asumieron las personalidades de «The Fox» y «The Wiz», respectivamente) y publicar algunos álbumes que no tuvieron el número de ventas esperadas como Music From «The Elder» y Creatures of the Night en 1983, Kiss decidió abandonar el maquillaje y orientar su estilo musical hacia el glam metal. En la década de 1990 se produjo la reunión con la formación original y el maquillaje, aunque en la siguiente década Frehley y Criss volvieron a dejar la banda. Simmons y Stanley decidieron continuar con el batería Eric Singer y el guitarrista Tommy Thayer, utilizando los maquillajes de «Catman» y «Spaceman», respectivamente.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

6. Iron Maiden

Iron Maiden

ron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr. Publicaron su álbum debut... Ver mas
ron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr. Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal británico. Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981),1 el cantante Bruce Dickinson reemplazaba a Di'Anno, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo más alto (el Top 10) de las listas de los más vendidos.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

7. Spice Girls

Spice Girls

Spice Girls es una banda de pop inglesa cuya mayor actividad se produjo en la década de 1990, vendiendo alrededor de 80 millones de discos en todo el mundo. Sus componentes son Victoria Beckham, Mel B, Emma Bunton, Melanie C y Geri Halliwell. Hasta 2012 siguen presentándose como quinteto.1 2 La... Ver mas
Spice Girls es una banda de pop inglesa cuya mayor actividad se produjo en la década de 1990, vendiendo alrededor de 80 millones de discos en todo el mundo. Sus componentes son Victoria Beckham, Mel B, Emma Bunton, Melanie C y Geri Halliwell. Hasta 2012 siguen presentándose como quinteto.1 2 La filosofía del grupo se construye en torno a la popular frase Girl Power.
Sus comienzos fueron en 1995 con el lanzamiento de su primer single titulado "Wannabe" de su primer álbum Spice, canción que las catapultó en todo el mundo. Las chicas destacaban por sus identidades que las hacen reconocidas, ya que cada una llevaba un estilo particular y muy determinado, siendo apodadas mundialmente por la Prensa: Emma: Baby Spice (La Infantil), Mel B: Scary Spice (La Salvaje), Geri: Ginger Spice (La Pelirroja), Victoria: Posh Spice (La Elegante) y Melanie C: Sporty Spice (La Deportista), apodos que hasta hoy acompañan a cada una. En 1997 el grupo sacó un segundo disco denominado Spiceworld, así como la película llevada al cine "Spiceworld: The Movie". La banda consiguió premios alrededor del mundo, giras mundiales, y marcas como Pepsi, Polaroid, Impulse, Mattel, Aprilia, Walkers, Chupa chups, Cadbury, Channel 5, Tesco las contrataron como rostros oficiales de sus productos. Asímismo, salieron al mercado diversos productos con su propia marca "Spice Girls". En el año 1998, en el apogeo de la banda tras varios N°1 consecutivos, Geri Halliwell dejó el grupo para emprender su carrera en solitario. Las cuatro integrantes restantes siguieron como cuarteto, y ese año lanzaron el single "Goodbye" para despedir a Geri. En el año 2000 lanzaron al mercado el tercer álbum del grupo titulado "Forever", que también fue bien acogido. En 2001, el grupo se separa finalmente hasta que, en 2007, las cinco Spice Girls se reunieron nuevamente para realizar una gira mundial llamada The Return of the Spice Girls, originalmente concebida con 11 conciertos en todos los continentes, pero compuesta finalmente por más de 40 conciertos alrededor del mundo en 3 meses. Junto con la gira lanzaron su cuarto album de grandes éxitos "Greatest Hits", que incluyó todos sus singles musicales (nueve de ellos siendo número uno en los charts ingleses), más el tema Move over que fue jingle de Pepsi y dos nuevos temas musicales. Asímismo, en televisión se estrenó el documental oficial llamado "Giving You Everything". En 2008 entraron en los record guinnes con la mayor cantidad de conciertos completos vendidos en 38 segundos.[cita requerida]. Tras esto, cada una de las componentes volvió a sus vidas y trabajos por separado. En 2012 las Spice Girls se reunen nuevamente para anunciar oficialmente el estreno de "Viva Forever", una obra musical basada en sus canciones, producida por los creadores de "Mamma Mia". Durante la Clausura de los Juego Olímpicos de Londres 2012 el grupo se reunió nuevamente para interpretar un medley entre "Wannabe" y "Spice Up Your Life" llegando a 116,000 tweets (Twitter) por minuto, siendo lo más comentado de todas las Olimpiadas en Londres 2012.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

8. ABBA

ABBA

ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).1 El cuarteto se formó en Estocolmo en... Ver mas
ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).1 El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, pero solo lograron fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974. Desde entonces, ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978; los cuatro lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica —Universal Music Group— y a ser la banda con más ventas en los años 1970.3 4
ABBA fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos. Sin embargo, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente. La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente los cuatro decidieron separarse, realizando su última aparición como ABBA en diciembre de 1982.
Después de un tiempo fuera del interés público, en la década de 1990 el lanzamiento de varios álbumes recopilatorios hicieron posible su regreso a la cima de las listas de popularidad, y ABBA es ahora uno de los grupos más exitosos, con ventas estimadas entre 180 y 400 millones de sus producciones musicales en todo el mundo. Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos, y también es la base del musical Mamma Mia!. La agrupación es un ícono de su país de origen, además de una figura importante en la expansión del europop. De este modo su popularidad abrió las puertas a otros artistas europeos, una de las razones por las que ingresaron al Salón de la Fama del Rock.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

9. Oasis

Oasis

Oasis fue una banda británica de rock formada en Mánchester en 1991. Inicialmente conocida como The Rain, la banda estaba formada por el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y... Ver mas
Oasis fue una banda británica de rock formada en Mánchester en 1991. Inicialmente conocida como The Rain, la banda estaba formada por el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.
Debido a las 11 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 26 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?,1 y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now se convirtiera en el disco que más rápido se vendiera en la historia del Reino Unido con 420.000 copias vendidas sólo en el día de su salida, Oasis es considerado uno de los más grandes conjuntos musicales de su país, habiendo entrado varias veces en el Libro Guinness de los récords (actualmente siguen conservando uno de ellos). También llevaron publicados 33 sencillos, de los cuales 9 de ellos alcanzaron el puesto n.º 1 de las listas británicas, y 2 de ellos el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses.
Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores de la banda, han vendido más de 80 millones de copias a nivel mundial,3 y hasta antes de la separación de la banda, Liam Gallagher y Noel Gallagher fueron los únicos miembros originales en permanecer en la banda. Fueron reconocidos también por sus constantes peleas entre sí y con otras bandas y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales les generaron múltiples apariciones en la prensa sensacionalista. Tras la partida de Paul Arthurs, Paul McGuigan, y más tarde la de Alan White, la alineación final se completaría con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock,aunque finalmente el último miembro en abandonar la banda fue Noel Gallagher.
En el 2004, la edición española de la revista 'Rolling Stone' la ubicó en el puesto n°13 entre "Las 50 bandas más grandes de la historia del rock".
En el año 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award por su "notable contribución a la música". Dig Out Your Soul, su último álbum, vio su lanzamiento a principios de octubre de 2008.
El 28 de agosto de 2009, tras una discusión entre los hermanos Gallagher, Noel decidió abandonar la banda poniendo fin a una era. En diciembre del mismo año Liam anunció que continuarían grabando sin Noel. Después de varias especulaciones la banda cambia su nombre por el de Beady Eye.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

10. Black Sabbath

Black Sabbath

Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 19683 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros.4 Formados... Ver mas
Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 19683 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros.4 Formados originalmente como una banda de blues rock llamada en un principio Polka Tulk y posteriormente, Earth, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath y consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970. Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos, Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con publicaciones tales como Paranoid, álbum que fue cuatro veces disco de platino. Han vendido más de quince millones de copias sólo en los Estados Unidos.
Ozzy Osbourne fue despedido de la banda en 1979 para ser reemplazado por Ronnie James Dio, antiguo vocalista de Rainbow. Sin embargo, Black Sabbath vio cómo, a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, pasaron cuatro vocalistas más: Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen y Tony Martin. La alineación original se reunió en 1997 y publicó un álbum en directo, Reunion, cuya canción «Iron Man» ganó el premio Grammy en 2000, treinta años después de su publicación original en Paranoid. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el año 2005. La alineación de comienzos de los años 1980 formada por Iommi, Butler, Dio y Vinny Appice se reunió en 2006 bajo el nombre de Heaven and Hell, título sacado del álbum de Black Sabbath del mismo nombre.
El 11 de noviembre de 2011, los miembros fundadores de la banda anunciaron que se reunían de nuevo y que iban a grabar un nuevo álbum.9 Tocaron como cabezas de cartel en el Download Festival el 10 de junio de 2012, con planes de una gira mundial posterior. Sin embargo, poco después Ward anunció que no iba a participar de la reunión de Black Sabbath a menos que aclarasen temas de contrato. Al día siguiente, el resto de la banda anunció que no tenían más opción que seguir sin él, pero que le dejan las puertas abiertas para un posible regreso.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

11. Mocedades

Mocedades

En un principio, el grupo lo conformaban sólo las llamadas "Hermanas Uranga," es decir, Amaya (1947–), Izaskun (1950–) y Estíbaliz Uranga Amézaga (1952–). Poco a poco se añadieron más hermanos y amigos a sus ensayos, y acabaron fundando un nuevo grupo con el nombre de Voces y Guitarras. Después... Ver mas
En un principio, el grupo lo conformaban sólo las llamadas "Hermanas Uranga," es decir, Amaya (1947–), Izaskun (1950–) y Estíbaliz Uranga Amézaga (1952–). Poco a poco se añadieron más hermanos y amigos a sus ensayos, y acabaron fundando un nuevo grupo con el nombre de Voces y Guitarras. Después de hacer pequeñas actuaciones por localidades de su provincia, Vizcaya, deciden enviar una maqueta con diversos temas a distintos productores de Madrid. Uno de ellos, Juan Carlos Calderón (1936–2012), se pone en contacto con ellos, y pasará a ser su productor durante once años.
Cambian su nombre a Mocedades, comenzando a tener sus primeros éxitos, el primero de ellos Pange lingua en 1969, y años después el tema Eres tú. Con esta canción representaron a TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 1973, consiguiendo la segunda posición con 125 puntos, la puntuación más alta conseguida en todas las ediciones del festival por España. Sin embargo, la repercusión de esta composición vendría un año más tarde cuando se hizo el número 9 en la lista de éxitos en Estados Unidos. Aún hoy su canción eurovisiva, que tuvo versión, además de en castellano, en inglés, francés, alemán e italiano, y años después también en euskera es un símbolo en la historia de la música española. Entre sus muchos reconocimientos, fue elegida por votación popular en Holanda en 2004 como el mejor tema de la historia de Eurovisión, y fue nombrada el 11º mejor tema de la historia del festival en el 50º aniversario de Eurovisión, Congratulations. No fue su única aventura festivalera. En 1974 enviaron el tema Addio amor al Festival de San Remo, aunque en esta ocasión no tuvieron tanta suerte. Addio amor se convertiría en Adiós amor para el disco Mocedades 4.
Aparte de con Eres tú, consiguieron copar las listas de éxitos en Latinoamérica y España con temas tales como Tómame o déjame, La otra España, Secretaria, Sólo era un niño, ¿Quién te cantará? y El vendedor.
En el año 1980 concluyeron con el disco titulado Amor el contrato con la discográfica Zafiro, y firmaron contrato con la discográfica CBS (hoy Sony), pasando a tener a Óscar Gómez como productor, y grabando el primer disco de esta etapa, Desde que tú te has ido en 1981. Esta nueva época, supuso nuevos éxitos tales como Amor de hombre (que vendió más de 500.000 copias en España), La música, 15 años de música... En 1992 concluyeron con Íntimamente el contrato discográfico, que no fue renovado. Después, en 1995, con otra discográfica llamada DiscMedi grabaron el disco Suave luz. En 1997 se publicó en Walt Disney Records Mocedades Canta A Walt Disney, el que supuso el disco número 21 de la formación, el 20 en estudio. En el año 2007 publican Mocedades canta a Juan Luis Guerra.
En junio de 2012 anunciaron en su página web el lanzamiento de un nuevo álbum y colocaron a disposición los temas "Diluvio universal" y "Fue mentira" en iTunes.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

12. Radiohead

Radiohead

Radiohead es una banda británica de rock alternativo originaria de Abingdon, Inglaterra, formada en 1985 y compuesta por Thom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarras, teclado, otros instrumentos), Ed O'Brien (guitarras, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, sintetizadores) y Phil... Ver mas
Radiohead es una banda británica de rock alternativo originaria de Abingdon, Inglaterra, formada en 1985 y compuesta por Thom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarras, teclado, otros instrumentos), Ed O'Brien (guitarras, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, sintetizadores) y Phil Selway (batería, percusión).
Radiohead lanzó su primer sencillo, «Creep» en 1992. La canción fue inicialmente un fracaso comercial, pero se convirtió en un éxito mundial varios meses después del lanzamiento de su álbum debut, Pablo Honey (1993). La popularidad de Radiohead en el Reino Unido aumentó con el lanzamiento de su segundo álbum, The Bends (1995). El tercero, OK Computer (1997), que habla sobre la alienación y la globalización, ha sido aclamado como un disco histórico de la década de 1990.1
Kid A (2000) y Amnesiac (2001) significaron una evolución en el estilo musical del grupo, al incorporar música electrónica experimental, krautrock, e influencias de música clásica del siglo XX y jazz. Hail to the Thief (2003), una mezcla de rock, música electrónica y letras inspiradas en la guerra, fue el último álbum de la banda con el sello discográfico EMI. Los seis primeros álbumes del grupo, lanzados a través de dicha compañía, habían vendido más de 25 millones de copias hacia 2007.2 Radiohead lanzó de manera independiente su séptimo álbum, In Rainbows (2007). Originalmente se puso a la venta en forma de descarga digital por la que los usuarios pagaban el precio que estimasen oportuno.3 Su octavo álbum, The King of Limbs, se lanzó el 18 de febrero de 2011 a través de descarga digital a un precio fijo y posteriormente pudo ser adquirido en diferentes formatos.4
El trabajo de Radiohead ha sido reconocido por los críticos en distintas listas y sondeos musicales. En 2005 se posicionaron en el puesto número 73 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Aunque los primeros álbumes de la banda fueron especialmente influyentes en el rock y la música pop británica, su trabajo posterior ha influido a otros músicos de géneros que van desde el jazz y la música clásica al hip hop, música electrónica y R&B.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

13. Gorillaz

Gorillaz

Gorillaz es un proyecto musical británico creado en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Una banda de rock alternativo que utiliza caricaturas para efectos de publicidad. La "banda virtual" que representa al proyecto fue creada por Jamie Hewlett, co-creador del comic book Tank Girl en Essex... Ver mas
Gorillaz es un proyecto musical británico creado en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Una banda de rock alternativo que utiliza caricaturas para efectos de publicidad. La "banda virtual" que representa al proyecto fue creada por Jamie Hewlett, co-creador del comic book Tank Girl en Essex, Inglaterra.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

14. U2

U2

U2 es una banda de rock alternativo, originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen, Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero eventualmente empezaron a incorporar a su... Ver mas
U2 es una banda de rock alternativo, originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen, Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero eventualmente empezaron a incorporar a su música géneros más populares. A lo largo de la búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos, destacados por la textura musical de The Edge y la voz expresiva de Bono. Sus letras, a menuda ordenadas con imágenes espirituales, se centran en temas personales y de preocupaciones socio políticas.
U2 se formó en la Mount Temple Comprehensive School, cuando sus miembros iniciales eran adolescentes y tenían un limitado conocimiento musical. Dentro de cuatro años, firmaron su primer contrato discográfico con Island Records y lanzaron su álbum debut, Boy. A mediado de los años 80, se convirtieron en una banda conocida mundialmente. Tuvieron más éxito como artistas en vivo que como artistas comerciales a lo que a venta de álbumes se refiere, hasta su álbum de 1987 que los catapulto a la fama, The Joshua Tree,1 el cual según la revista Rolling Stone, elevó a la banda «de héroes a superestrellas».2 La reacción a su "estancamiento" musical a finales de los años 80, hizo que el grupo decidiera reinventarse con su álbum de 1991, Achtung Baby en compañía del Zoo TV Tour, durante esta década U2 se influenciaría en el pop, la electrónica, el dance y el rock alternativo y los integraría a su sonido. Su salto más alejado a sus raíces sería en 1997 con el álbum Pop, un álbum que llevaba desde canciones de pop puro, hasta canciones más pop rock, hasta algunas sumamente alternativas como «Please». El álbum tuvo un nivel de éxito medio, pero su sencillo de presentación «Discothèque», le dio a la banda su primer sencillo top 10 en Estados Unidos desde 1992. U2 volvió a ganar un gran éxito comercial en el año 2000 con el álbum All That You Can't Leave Behind. Luego de este álbum U2 dejó de lado los sonidos experimentales que llevaron a cabo en la década de los 90, volviéndose más convencionales mientras mantenían sus influencias musicales iniciales.
U2 ha lanzado doce álbumes de estudio y son uno de los artistas musicales con mayores ventas, vendiendo aproximadamente 150 millones de copias mundialmente. Han ganado 22 Premios Grammy, más que cualquier otra banda, y en 2005, fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.5 Rolling Stone los posicionó en el puesto número 3 en su lista de los "100 Mayores Artistas de todos los tiempos".

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

15. Helloween

Helloween

Helloween es un grupo alemán de Power metal originarios de Hamburgo, fundada en el año 1978 con su primer nombre de Gentry, cambiando a Helloween en 1983 por Kai Hansen y Piet Sielck. Se le considera padre del Power metal, sin embargo, bandas anteriores realizaron temas considerados como los... Ver mas
Helloween es un grupo alemán de Power metal originarios de Hamburgo, fundada en el año 1978 con su primer nombre de Gentry, cambiando a Helloween en 1983 por Kai Hansen y Piet Sielck. Se le considera padre del Power metal, sin embargo, bandas anteriores realizaron temas considerados como los primeros del género como Rainbow con el tema Stargazer o Queen con el tema The Prophet's Song; aun así Helloween es considerado como un precursor importante del género.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

16. Amaral

Amaral

Amaral es un grupo musical español de folk rock y rock originario de Zaragoza formado por Eva Amaral y Juan Aguirre. Por el momento, han vendido alrededor de 4 millones de copias de su discografía, compuesta por seis discos de estudio, una edición especial y dos dvd's en directo, desde 1998... Ver mas
Amaral es un grupo musical español de folk rock y rock originario de Zaragoza formado por Eva Amaral y Juan Aguirre. Por el momento, han vendido alrededor de 4 millones de copias de su discografía, compuesta por seis discos de estudio, una edición especial y dos dvd's en directo, desde 1998 hasta la actualidad. Juan Aguirre define el sonido del grupo diciendo que está "en algún punto entre el punk-rock y el folk-rock'.
Estrella de mar, su álbum más vendido, ocupa el vigésimo cuarto puesto en la lista de "Los 50 mejores discos del rock español",44 confeccionada por la revista Rolling Stone, considerando que "supuso el despegue definitivo de Amaral, el disco que les llevó a la primera línea del rock español".45 En otra lista de esa misma publicación, titulada "Las 200 mejores canciones del pop-rock español",46 que engloba canciones de géneros muy dispares pero que forman parte de la memoria colectiva de España, aparecen "Sin ti no soy nada" en el puesto 67 y "Cómo hablar" en el puesto 128. Además, Eva Amaral está considerada una de las mejores vocalistas rock españolas.
A lo largo de su trayectoria musical, el grupo ha cosechado numerosos premios entre los que destacan tres Premios Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

17. Rata Blanca

Rata Blanca

Rata Blanca es una banda de Metal Rock formada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1986, que está considerada una de las más importantes e influyentes del heavy metal en español, aunque durante su carrerra también han incorporado hard rock, power ballad, power metal, y metal neoclásico... Ver mas
Rata Blanca es una banda de Metal Rock formada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1986, que está considerada una de las más importantes e influyentes del heavy metal en español, aunque durante su carrerra también han incorporado hard rock, power ballad, power metal, y metal neoclásico, combinando pesados riff con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica.
Rata Blanca se lanza al estrellato en la década de los noventa, destacándose como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos. Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano. Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, Magos, Espadas y Rosas, con más de cinco millones de copias mundialmente, logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como una talentosa y excitante banda en vivo.
Muchos de sus temas han marcado un hito en la historia, logrando un alcance de popularidad hasta entonces inimaginables para el rock en español, erigiéndolos como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada banda del rock pesado de su tiempo. Ostenta durante su trayectoria 6 discos de oro y 1 de platino, haciéndolos la banda de rock metal iberoamericana más destacada a lo largo de la historia,18 19 como así también la más exitosa internacionalmente.20 21 La química se basa en el virtuosismo de Walter Giardino y la poderosa voz y extravagante figura de Adrián Barilari.
Desde sus comienzos, la banda ha sufrido varios cambios entre sus integrantes, y permaneció inactiva entre 1997 y 2000. Su alineación actúal esta formada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Guillermo Sánchez (bajo) y Danilo Moschen (teclados).

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

18. Las Hermanas Goggi

Las Hermanas Goggi

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

19. Motorhead

Motorhead

Motörhead es una banda de heavy metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido desde entonces como el único miembro estable. Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta... Ver mas
Motörhead es una banda de heavy metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido desde entonces como el único miembro estable.
Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, y particularmente No Sleep 'til Hammersmith cimentaron su reputación como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.1
Aunque su música es habitualmente etiquetada como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerada como una influencia fundamental de estos dos últimos), Kilmister ha rechazado estas dos últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll", lo que encaja con algunas de las versiones de temas clásicos que la banda ha ido realizando durante su carrera.
Las letras de Motörhead hablan generalmente de la lucha entre el bien y el mal, la guerra, el abuso de poder, el sexo, el abuso de sustancias y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig), una mezcla de gorila, lobo y perro de cuernos gigantescos con casco, cadenas y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en la práctica totalidad de sus álbumes.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

20. Foo Fighters

Foo Fighters

Foo Fighters es una banda de origen estadounidense creada en el año 1994 por Dave Grohl, ex-batería de Nirvana y Scream. La banda ha conseguido algunos éxitos que le han merecido reconocimiento mundial, tales como "Big Me", "This is a Call","My Hero", "Everlong", "Monkey Wrench", "Learn to Fly... Ver mas
Foo Fighters es una banda de origen estadounidense creada en el año 1994 por Dave Grohl, ex-batería de Nirvana y Scream.
La banda ha conseguido algunos éxitos que le han merecido reconocimiento mundial, tales como "Big Me", "This is a Call","My Hero", "Everlong", "Monkey Wrench", "Learn to Fly", "Wheels", "All My Life", "Times Like These", "Best of You", "D.O.A.", "No Way Back", "Rope", "Walk" "Let it Die" o "The Pretender" que alcanzó el puesto número uno en los Hot Modern Rock Tracks el sábado 1 de septiembre del 2007 y se mantuvo así durante dieciocho semanas consecutivas.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

21. Lordi

Lordi

Lordi es una banda de hard rock originaria de Rovaniemi, Finlandia. El concepto fue ideado en 1992,2 3 sin embargo, la banda no se formó hasta 1996 por Tomi Putaansuu (conocido como "Mr. Lordi"). Los miembros de Lordi destacan por sus trajes de monstruos o demonios que utilizan en los conciertos... Ver mas
Lordi es una banda de hard rock originaria de Rovaniemi, Finlandia. El concepto fue ideado en 1992,2 3 sin embargo, la banda no se formó hasta 1996 por Tomi Putaansuu (conocido como "Mr. Lordi"). Los miembros de Lordi destacan por sus trajes de monstruos o demonios que utilizan en los conciertos y en los videoclips. Lordi también son conocidos como "Los monstruos finlandeses".
Lordi ganó el Festival de Eurovisión 2006 en Atenas con el exitoso tema Hard Rock Hallelujah, dando a Finlandia su primera victoria en ese concurso. Lordi actuó en el MTV Europe Music Awards 2006 de Copenhague, y Mr. Lordi presentó el premio de mejor rock.4 La banda también tocó en el escenario principal del Ozzfest 2007.5 A finales del año, Lordi se fue de gira con Type O Negative y Twin Method hasta la noche de Halloween. Lordi entonces volvió al estudio en en mayo de 2008 para empezar a trabajar en Deadache, el cuarto álbum de estudio de la banda. Y posteriormente, en 2010, para trabajar y lanzar el que es por momento su último álbum, Babez For Breakfast. En mayo de 2012 Lordi fue el representante de Finlandia para dar los puntos en el Festival de eurovisión de 2012. Lordi ha vendido más de 600.000 copias alrededor del mundo, gracias sobre todo al éxito de ventas del álbum The Arockalypse, con 350.000 ventas, que contiene la canción ganadora en Eurovisión Hard Rock Hallelujah.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

22. The Beach Boys

The Beach Boys

The Beach Boys es una banda de pop rock formada en la ciudad de Hawthorne, California, Estados Unidos en el año 1961. En su momento, fue el grupo más representativo del estilo de vida californiano de los años sesenta, así como también de la música y cultura del surf de la época.1 Generalmente el... Ver mas
The Beach Boys es una banda de pop rock formada en la ciudad de Hawthorne, California, Estados Unidos en el año 1961. En su momento, fue el grupo más representativo del estilo de vida californiano de los años sesenta, así como también de la música y cultura del surf de la época.1 Generalmente el grupo se encontró integrado por los hermanos Wilson: Brian (compositor, vocal, bajo y piano), Carl (guitarra y vocal) y Dennis (batería, vocal y, en ocasiones, piano); junto con un primo de la familia, Mike Love (vocal, teclados, saxofón y electroteremín); un compañero de estudio de Brian, Al Jardine (guitarra y vocal), y Bruce Johnston (vocal, bajo y piano), que se había unido más tarde al grupo.
Al principio de su carrera, sus composiciones se basaban exclusivamente en el surf rock y el pop de los años 60, con producciones y arreglos muy delicados de guitarras y armonías vocales que dotaban de un sonido característico e inconfundible al grupo.2 Durante la segunda mitad de la década, el grupo incursionó en el pop barroco y pop psicodélico, con álbumes como Pet Sounds y Smiley Smile, respectivamente, además del aclamado sencillo número uno «Good Vibrations». Hasta 1965, las actuaciones internacionales de la banda figuraron entre las más populares de la década de 1960. Pero a partir de aquel año, el genio creativo del grupo, Brian Wilson, decidió alejarse de la banda por problemas personales.3 Aun así, siguieron publicando en los años setenta álbumes de distintos géneros musicales, que iban desde el elaborado pop en Sunflower, al soul y gospel en Carl and the Passions - "So Tough".4 5 6 7 Sin embargo, The Beach Boys (con diferentes miembros en su formación) nunca llegaron a recuperar la popularidad que tuvieron a mediados de los años sesenta, cuando el grupo llegó incluso a desafiar brevemente a The Beatles musicalmente, tanto en términos de atractivo comercial como de crítica. Desde la década de 1980, ha habido muchas disputas legales entre los miembros del grupo sobre las regalías, los derechos de autor, y el uso del nombre de la banda.8 Los Beach Boys originales –Brian Wilson, Mike Love, Bruce Johnston, Al Jardine y David Marks– se reunieron en diciembre de 2011 para celebrar el quincuagésimo aniversario del grupo, además de editar el álbum That's Why God Made the Radio en 2012.
The Beach Boys, junto a otras bandas de los años sesenta, sirvieron de inspiración a numerosos artistas del medio. Artistas como Queen, Elton John o ABBA, e incluso el conjunto de punk rock Ramones, reconocieron la influencia que la banda californiana tuvieron en su música. Apodándoseles como «los Beatles estadounidenses», The Beach Boys fueron frecuentemente citados como el mejor grupo musical de Estados Unidos.9 10 Fueron incluidos en la «lista de los 100 grandes artistas de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone,11 en la lista de los «mejores 1000 artistas de todos los tiempos» por el sitio Acclaimed Music,12 como también en la «lista de los 100 mejores artistas del rock» por Digital Dream Door.13 Siendo el primer grupo estadounidense en mencionarse, The Beach Boys fueron situados en todas estas listas en el puesto número doce. Allmusic ha llegado a publicar: «Frecuentemente se olvida lo que hicieron The Beach Boys por la música. La capacidad infalible de la banda para navegar por el éxito y el desarrollo artístico, hizo de ella el primer y el mejor conjunto de rock de los Estados Unidos».

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

23. Creedence Clearwater Revival

Creedence Clearwater Revival

Creedence Clearwater Revival (más conocida como CCR o Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty... Ver mas
Creedence Clearwater Revival (más conocida como CCR o Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.
El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el baterista Doug Clifford. El estilo musical de Creedence acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.
Cuarenta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos. Considerados uno de los mejores grupos de Música de la historia.1 CCR fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1993.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

24. Survivor

Survivor

Survivor es una banda estadounidense de AOR (Adult Oriented Rock), formada en 1977 por los miembros fundadores Jim Peterik y Fran Sullivan. La banda alcanzó su mayor éxito en los 80s con muchos singles en lo más alto de las listas, sobre todo en su país. Son sobre todo conocidos por los éxitos... Ver mas
Survivor es una banda estadounidense de AOR (Adult Oriented Rock), formada en 1977 por los miembros fundadores Jim Peterik y Fran Sullivan. La banda alcanzó su mayor éxito en los 80s con muchos singles en lo más alto de las listas, sobre todo en su país. Son sobre todo conocidos por los éxitos "Eye of the Tiger", el tema principal de "Rocky III" en 1982. Otros singles como "Burning Heart" (n.º 2 en USA), "The Search Is Over (n.º 4) y "High on You" (n.º 8) mantuvieron al grupo en los más alto de las listas.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

25. Bullet For My Valentine

Bullet For My Valentine

Bullet For My Valentine (abreviado BFMV) es una banda de heavy metal procedente de Bridgend, Gales. El grupo se constituyó originalmente bajo el nombre de "Jeff Killed John" en 1998, versionando canciones de Metallica y Nirvana. Grabaron seis canciones que nunca fueron publicadas, pero dos de... Ver mas
Bullet For My Valentine (abreviado BFMV) es una banda de heavy metal procedente de Bridgend, Gales. El grupo se constituyó originalmente bajo el nombre de "Jeff Killed John" en 1998, versionando canciones de Metallica y Nirvana. Grabaron seis canciones que nunca fueron publicadas, pero dos de ellas fueron reeditadas para posteriores trabajos del grupo. Las dificultades económicas marcaron un cambio en la dirección de su música y en el nombre de la banda por el de Bullet For My Valentine. Entre sus principales influencias, destacan bandas como Metallica, Iron Maiden y Slayer. En 2002 consiguieron un contrato de grabación con Sony BMG para la grabación de cinco discos.
El álbum debut de Bullet For My Valentine salió a la venta bajo el nombre de The Poison. El disco entró en el Billboard 200 en el número 128. El grupo realizó varias giras mundiales para dar a conocer el álbum, de las que destacan su aparición en el Download Festival y en una gira estadounidense con Rob Zombie. El 29 de enero de 2008 el grupo lanzó su segundo álbum de estudio, con el título de Scream Aim Fire y comenzó una gira que les ha llevado por todo el mundo. Tras dos años de espera desde su anterior álbum, la banda comunica que terminó de grabar su tercer disco. Y finalmente, el 27 de abril sale a la luz Fever, recibiendo buenas críticas en todo el mundo. El álbum alcanzó el puesto #3 en el Billboard 200 y el #1 en Billboard Rock, siendo considerado su disco más exitoso hasta la fecha. El grupo ha vendido más de tres millones de álbumes en todo el mundo; de los cuales, más de un millón se han vendido en Estados Unidos.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

26. Apocalyptica

Apocalyptica

Apocalyptica es una banda de metal sinfónico formada en Helsinki, Finlandia en 1992 por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius. Es conocida por tocar canciones de Hard rock/heavy metal con violoncellos.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

27. Obus

Obus

Obús es un grupo español de heavy metal creado en Madrid a principios de la década de 1980. Destacaron por arriesgarse en montar un espectáculo para los conciertos en directo intentando llegar al nivel de las grandes estrellas del heavy metal internacional. Además, buscaron escribir unas letras... Ver mas
Obús es un grupo español de heavy metal creado en Madrid a principios de la década de 1980. Destacaron por arriesgarse en montar un espectáculo para los conciertos en directo intentando llegar al nivel de las grandes estrellas del heavy metal internacional. Además, buscaron escribir unas letras y expresar una actitud y un sentimiento que conectaba con la gente que les seguía para lograr una identificación entre el público y el grupo, como indican ellos mismos en una entrevista: «Todas las canciones de OBÚS, unas más y otras menos, nos aportan y nos dicen algo». Lejos de renegar de su propio estilo, siempre reivindicaron su condición de grupo de heavy metal. Incluso a este estilo dedicaron una canción de su primer LP, titulada "Dosis de Heavy Metal".
Para su 30 aniversario realizaron una gira por España.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

28. Bee Gees

Bee Gees

Los Bee Gees fue un grupo musical de Rock, música disco y balada. Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora del film del mismo título. Algunas de sus canciones mas populares son Stayin' Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), More than a woman, How deep... Ver mas
Los Bee Gees fue un grupo musical de Rock, música disco y balada. Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora del film del mismo título.
Algunas de sus canciones mas populares son Stayin' Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), More than a woman, How deep is your love, The Woman in you,"You Win Again" entre otras.
Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Consiguieron sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra —su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional.
En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood.
En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios.
La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, el 7 de septiembre de 2009 Robin le reveló a Jonathan Agnew que habló con Barry y decidieron volver a los escenarios. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 380 millones de copias1 entre álbumes y singles.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

29. Dover

Dover

Dover es un grupo español de música que canta en inglés, liderado por las hermanas Llanos y Jesús Antúnez. Han grabado siete discos y que superan más de 3 millones de copias.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

30. Powerwolf

Powerwolf

Powerwolf es un banda de Alemania/Rumania de power metal, creada en 2003 por Charles y Greywolf Mateo. Esta banda se caracteriza por tener temáticas e iconografía oscura, tanto musical como líricamente, ambas contrarias a lo encontrado tradicionalmente en el power metal.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

31. Los Secretos

Los Secretos

Los Secretos es un grupo de música pop rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad. Se les ha relacionado habitualmente con la movida madrileña, llegando incluso a realizarse documentales en RTVE que dicen que esta comenzó... Ver mas
Los Secretos es un grupo de música pop rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad. Se les ha relacionado habitualmente con la movida madrileña, llegando incluso a realizarse documentales en RTVE que dicen que esta comenzó con el renombrado1 Concierto homenaje a Canito, aunque ellos han preferido siempre identificarse con los grupos surgidos bajo la influencia de la New Wave británica.
Su formación ha cambiado a lo largo de los años. En los primeros años, los cambios fueron forzados por las sucesivas muertes de dos de sus baterías, primero Canito (en la época en la que el grupo aún se llamaba Tos) y después su sustituto, el también compositor y cantante Pedro Antonio Díaz, al que ficharon tras poner un anuncio en la emisora Onda 2 tras la muerte de Canito (ambos eran compositores y cantantes además de tocar la batería, y ambos tuvieron una gran influencia en el grupo). A lo largo de los años el núcleo principal de Los Secretos fue el integrado por los hermanos Urquijo (1980-1984): Javier (sólo al comienzo), Enrique (hasta su muerte en 1999) y Álvaro en la primera época con tres LP editados en Polydor; posteriormente Enrique y Álvaro junto a Jesús Redondo, Nacho Lles y Steve Jordan con la reunificación del grupo en 1986 y un mini LP y un LP editados en Twins. La formación actual se compone de Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería).
Encuadrada en sus orígenes, junto a otras bandas como Nacha Pop, Mamá y Trastos, en el renovador movimiento de música popular que vino a llamarse nueva ola madrileña, Los Secretos se han revelado a través de más de treinta años en activo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas (entre las que figuran Déjame, Sobre un vidrio mojado, Quiero beber hasta perder el control y Pero a tu lado), como una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música pop rock española.
Su época de mayor éxito profesional se dio en los años 90, cuando encadenaron los exitosos álbumes Adiós, tristeza y Cambio de planes y posteriormente el recopilatorio Grandes éxitos. Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que, sin embargo, contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje A tu lado en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.
Los Secretos regresaron en 2002 con un nuevo álbum de estudio bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo, habiendo publicado otro disco de estudio (Una y mil veces), un recopilatorio en celebración de los 30 años del grupo y dos grabaciones en vivo. El lanzamiento de un nuevo disco de estudio (En este mundo raro) está previsto para septiembre de 2011.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

32. El Sueño de Morfeo

El Sueño de Morfeo

El sueño de Morfeo es un grupo español de música pop-rock con influencias folk formado en Asturias en 2002, compuesto por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito. Publicaron su primer trabajo discográfico como El Sueño de Morfeo en 2005, y desde entonces han editado numerosos éxitos y... Ver mas
El sueño de Morfeo es un grupo español de música pop-rock con influencias folk formado en Asturias en 2002, compuesto por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito. Publicaron su primer trabajo discográfico como El Sueño de Morfeo en 2005, y desde entonces han editado numerosos éxitos y conseguido diferentes premios.
El Sueño de Morfeo representará a España en el LVIII Festival de Eurovisión1 en Malmö, Suecia, bajo el nombre de ESDM - El Sueño de Morfeo.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

33. Radio Futura

Radio Futura

Radio Futura es un grupo musical de rock español de los años 80 y 90 del siglo XX. Reunidos en 1979, tras un primer disco (Música moderna, 1980) de cierto alcance enmarcado en la llamada Movida madrileña, y tras reestructurar su formación, inician una carrera de éxito con sucesivos discos... Ver mas
Radio Futura es un grupo musical de rock español de los años 80 y 90 del siglo XX. Reunidos en 1979, tras un primer disco (Música moderna, 1980) de cierto alcance enmarcado en la llamada Movida madrileña, y tras reestructurar su formación, inician una carrera de éxito con sucesivos discos durante la década de los 80 (La ley del desierto / La ley del mar, De un país en llamas y La canción de Juan Perro). Si los dos primeros ahondan en diversas influencias presentes en la música europea contemporánea, especialmente la anglosajona, progresivamente el grupo va iniciando una senda hacia las raíces y las estructuras musicales latinas que eclosiona en La canción de Juan Perro, disco fundacional de lo que posteriormente se dio en llamar rock latino. El inicio de los años noventa trae sus dos últimos discos (Veneno en la piel y Tierra para bailar), hasta su disolución en 1992.
Aunque la formación inicial incluía a Herminio Molero (compositor y sintetizadores) y Javier Pérez Grueso (percusión electrónica, voz), pronto ambos abandonarían el grupo. Los componentes serían a partir de entonces los hermanos Santiago (voz, guitarra) y Luis (bajo) Auserón, junto a Enrique Sierra (guitarra solista). Carlos (Solrac) Velázquez, a la batería, sería posteriormente sustituido.
La influencia de Radio Futura como precursores del rock latino y, en general, como uno de los grupos de rock más importantes de la historia de la música española, se ha dejado sentir desde su disolución.2 Fue considerado el mejor grupo español de la década de los 80 por diversas emisoras de radio y revistas especializadas, y nombrado en 2004 "mejor grupo español de los últimos 25 años" por los oyentes de Radio Nacional de España (Radio 3).3 En 2006, a través de una encuesta entre 156 músicos, la revista Rolling Stone incluye siete de sus canciones entre las 200 mejores del pop-rock español, el único grupo que llega a esa cifra.4 En 2012 el periodista y crítico musical Jesús Ordovás los define como "el grupo de rock más importante e influyente de la reciente historia de la música pop española". En otras ocasiones se ha hablado de RF como la "cúspide creativa de la Movida".
Los tres integrantes fundamentales del grupo continuaron después de éste sus carreras en solitario. Santiago Auserón es conocido actualmente por el nombre artístico de Juan Perro.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

34. The Blackhearts

The Blackhearts

Joan Jett and The Blackhearts es una banda de Hard rock formada en los años 1980, en donde entonces eran muy populares en el Glam. La banda fue creada a comienzo de la década de 1980, la banda estaba integrada por Joan Jett, Ricky Byrd, John Doe, Gary Ryan y Eric Ambel(quien fue reemplazado por... Ver mas
Joan Jett and The Blackhearts es una banda de Hard rock formada en los años 1980, en donde entonces eran muy populares en el Glam.
La banda fue creada a comienzo de la década de 1980, la banda estaba integrada por Joan Jett, Ricky Byrd, John Doe, Gary Ryan y Eric Ambel(quien fue reemplazado por Byrd). Con Byrd en la guitarra, Joan Jett and the Blackhearts grabaron su exitoso álbum "I Love Rock N' Roll", que es la original versión del grupo The Arrows.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

35. Auryn

Auryn

El nombre de la banda hace referencia al amuleto de la obra La historia interminable de Michael Ende, el cual, permitía a su portador cumplir todos sus deseos. AURYN ha compartido escenario con algunos de los artistas más importantes del panorama musical español como Soraya, Mónica Naranjo... Ver mas
El nombre de la banda hace referencia al amuleto de la obra La historia interminable de Michael Ende, el cual, permitía a su portador cumplir todos sus deseos.
AURYN ha compartido escenario con algunos de los artistas más importantes del panorama musical español como Soraya, Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, Natalia Jiménez o David Bustamante. Asimismo, el 24 de noviembre de 2011 fueron los teloneros de The Wanted en el Palacio de Vistalegre de Madrid.3
AURYN colaboró con el canal Syfy para dar a conocer la serie The Secret Circle en España a través de Twitter, twitteando en directo el día de su estreno.4
El 24 de noviembre de 2011 actuan como teloneros del grupo británico The Wanted en el Palacio Vistalegre de Madrid.
En 2012 AURYN ficha por Warner Music Spain y pasan a formar parte de una de las multinacionales más importantes del mundo.
El 9 de noviembre de 2012 forman parte del cartel de artistas del Coca-Cola Music Experience en el Palacio de Deportes de Madrid, compartiendo escenario con grandes artistas como Pablo Alborán o Simple Plan, ante un público de 15.000 personas.
Forman parte de la banda sonora de la nueva película de Disney "Rompe Ralph" que se estrena en Navidad, con el tema "¿Cuándo Te Volveré a Ver?" versión en español de "When Can I See You Again?" interpretada por Owl City.
El 15 de Noviembre se celebró la gala de nominación de los Premios 40 Principales 2012 presentada por Tony Aguilar y Xavi Rodríguez en el teatro madrileño de Kapital, la cual contó con Paco León como maestro de ceremonias y con la actuación de Auryn, Loreen y Maldita Nerea entre otros. Fueron nominados en la categoría de Artista Revelación y recibieron una segunda nominación al Mejor Álbum en la que competían con Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Estopa y Macaco.
El 27 de noviembre Tony Aguilar anunció en Del 40 Al 1 diario que Auryn formará parte del cartel de actuaciones de la entrega de premios que se celebrará el jueves 24 de enero de 2013 en el Palacio de Deportes de Madrid.
El viernes 30 de Noviembre en Del 40 al 1 de Los 40 Principales se estrenó la canción de Auryn para estas Navidades, cover de "I Met An Angel (On Christmas Day)" que popularizó Celine Dion. El 4 de diciembre se puso a la venta en iTunes, llegando a alcanzar ese día el #4 en la lista de singles más vendidos de la aplicación de Apple.
El 10 de diciembre actuaron como invitados de la 11ª gala de Tu Cara Me Suena de Antena 3, en la cual imitaron a los Jackson Five.
El 18 de diciembre actuaron como invitados en el programa especial de la nueva temporada de Tú Sí Que Vales, presentando por primera vez en televisión su villancico "I Met An Angel". Y esa misma noche Divinity anunció en Twitter que serían los padrinos de la última temporada de Gossip Girl con "Dont Give Up My Game"

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

36. Genesis

Genesis

Genesis fue un grupo de rock progresivo británico creado en 1967. Con aproximadamente 155 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, se encuentra entre los treinta grupos más vendedores de todos los tiempos. En 1988 el grupo ganó el premio Grammy al "mejor video musical" por Land of... Ver mas
Genesis fue un grupo de rock progresivo británico creado en 1967. Con aproximadamente 155 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, se encuentra entre los treinta grupos más vendedores de todos los tiempos.
En 1988 el grupo ganó el premio Grammy al "mejor video musical" por Land of Confusion. Los miembros con mayor permanencia han sido Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. En sus inicios Peter Gabriel, Anthony Phillips y Steve Hackett también fueron miembros del grupo.
Durante el año 2007 el grupo, en su versión encabezada por Phil Collins, se volvió a reunir, completando una gira en Europa y Estados Unidos.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

37. Las Grecas

Las Grecas

Las Grecas fue un dúo musical español de flamenco-rock conformado en 1973 por dos hermanas de etnia gitana: Carmela Muñoz Barrull (Valladolid, 19 de julio de 1954), y Edelina Muñoz Barrull (Madrid, 17 de febrero de 1957 – Aranjuez, 30 de enero de 1995), más conocida como Tina. Tuvieron un enorme... Ver mas
Las Grecas fue un dúo musical español de flamenco-rock conformado en 1973 por dos hermanas de etnia gitana: Carmela Muñoz Barrull (Valladolid, 19 de julio de 1954), y Edelina Muñoz Barrull (Madrid, 17 de febrero de 1957 – Aranjuez, 30 de enero de 1995), más conocida como Tina. Tuvieron un enorme éxito inicial con el tema «Te estoy amando locamente», del cual vendieron 500 000 copias, aunque su carrera artística iría decayendo hasta que las propias hermanas Muñoz decidieron disolver Las Grecas.
Se tuvo dos intentos de resurrección para las Grecas en la década de 1990, ambas con la cantante original Carmela: una junto a Alicia Robledo Benavente, más conocida con el nombre artístico de Malicia, y otra junto a la hija primogénita de su hermana Tina, Saray. En ambos casos, el relanzamiento de Las Grecas no obtuvo ninguna repercusión.
Posteriormente, en 2007, y después de hacerse con la patente del nombre de Las Grecas, Malicia decidió constituir una segunda formación del dúo junto a Sofía Lozano, a la que suplió después por su antigua compañera de su anterior formación Las Suecas, Nani.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

38. El Ultimo de la Fila

El Ultimo de la Fila

El Último de la Fila (1984-1998) fue un grupo musical de pop rock español formado por Manolo García (vocalista) y Quimi Portet (guitarrista) y nacido en la ciudad de Barcelona. Ha sido uno de los grupos musicales de más éxito en España durante las décadas de los 80 y de los 90, años en los que... Ver mas
El Último de la Fila (1984-1998) fue un grupo musical de pop rock español formado por Manolo García (vocalista) y Quimi Portet (guitarrista) y nacido en la ciudad de Barcelona. Ha sido uno de los grupos musicales de más éxito en España durante las décadas de los 80 y de los 90, años en los que desarrollaron siete álbumes musicales y numerosas giras, generalmente en España, aunque también en diversos países de Latinoamérica.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

39. Destiny´s Child

Destiny´s Child

Destiny's Child (alternativamente conocido por su sobrenombre DC) fue un grupo R&B estadounidense. Originalmente era un cuarteto, el grupo terminó siendo un trío formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. El 11 de junio de 2005 en su gira del "Destiny Fulfilled & Lovin' it Tour" en... Ver mas
Destiny's Child (alternativamente conocido por su sobrenombre DC) fue un grupo R&B estadounidense. Originalmente era un cuarteto, el grupo terminó siendo un trío formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. El 11 de junio de 2005 en su gira del "Destiny Fulfilled & Lovin' it Tour" en Barcelona, el grupo anunció su separación definitiva, a manos de su integrante Kelly Rowland. El grupo ha vendido más de 60 millones de copias hasta la fecha. Para 2012 se tiene previsto un reencuentro de la banda, segun lo afirmo el manager del grupo Matthew Knowles a The Huffington Post, con un posible nuevo material discográfico para el próximo mes de noviembre.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

40. Simon & Garfunkel

Simon & Garfunkel

Simon and Garfunkel es un dúo de folk rock compuesto por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel. Simon y Garfunkel fueron unos artistas muy populares en la década de los 60. Algunas de sus canciones más conocidas son The Sound of Silence (El sonido del silencio), Mrs. Robinson (Señora Robinson) y... Ver mas
Simon and Garfunkel es un dúo de folk rock compuesto por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel. Simon y Garfunkel fueron unos artistas muy populares en la década de los 60. Algunas de sus canciones más conocidas son The Sound of Silence (El sonido del silencio), Mrs. Robinson (Señora Robinson) y Bridge Over Troubled Water (Puente sobre agua turbulenta). Además, han recibido varios Grammys y se incluyen en el Rock and Roll Hall of Fame.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

41. Medina Azahara

Medina Azahara

Grabaron su primer disco en 1980, titulado como el grupo, el cual recoge las influencias del denominado rock andaluz que practicaban grupos como Triana. En este disco se encontraba el éxito Paseando por la mezquita, que se convirtió en un himno del grupo. Siguiendo en la misma línea que el... Ver mas
Grabaron su primer disco en 1980, titulado como el grupo, el cual recoge las influencias del denominado rock andaluz que practicaban grupos como Triana. En este disco se encontraba el éxito Paseando por la mezquita, que se convirtió en un himno del grupo.
Siguiendo en la misma línea que el disco que le dieron su primer éxito, crearon un segundo disco que se tituló "La esquina del viento" en 1981. Luego llegó "Andalucía" en 1982, pero el "rock andaluz" aflojó con la consecuente bajada comercialmente, lo que provocó un descanso productivo de discos, aunque Medina Azahara siguió su actividad de gira. En 1984 entra al grupo el ex bajista de Mezquita Randy López que permanece nueve años en el grupo y aporta como compositor temas tan carismáticos y rockeros como: Navajas de cartón , El soldado , Velocidad , El destino y La guitarra con Vicente Amigo y muchos otros. En 1986 el grupo se autofinancia su nuevo álbum, "Caravana española".
En 1989 Medina se puso en contacto con la Avispa y con el manager Javier Gálvez. Fue en julio de ese año cuando ingresa en el grupo un nuevo guitarrista, Paco Ventura.
A continuación graban "...En Al-Hakim". La gira de este álbum supuso una vuelta a escena con un grupo renovado, ya que entró en el grupo Manuel Reyes, un batería cordobés.
Pensaron en grabar un disco en directo y lo hicieron en Leganés (Madrid). El disco se llamó "En directo" (1990), el cual recogió toda su historia musical hasta el momento.
En 1992 editaron "Sin Tiempo", en el que contaron ya con un nuevo bajista, José Miguel Fernández. Con dos de sus singles alcanzaron el oro y el platino.
Llegaron después nuevos discos como: "Donde está la luz" en 1993, "Árabe" en 1995, y en 1996 se grabaron varios directos con el objetivo de editar un doble cd en vivo como segundo recopilatorio de su historia hasta el momento y con algunos temas nuevos llamado "A toda esa gente". El tema que da título a este doble álbum es una canción dedicada a los fans del grupo cordobés.
En 1998 vio la luz "Tánger", un disco con raíces árabes y andalusís que fue grabado a caballo entre Tánger y Madrid en el que colaboró la orquesta marroquí de Taktuka Yeblía.
En 1999 debido al cumplimiento de 10 años de trabajo entre Medina y la discográfica Avispa, ésta editó un disco de "Baladas" a modo de homenaje al grupo. Pero al mismo tiempo comenzaba la grabación de un nuevo álbum con la colaboración de Manuel Ibáñez a los teclados. Ya en el año 2000, coincidiendo con el 20 aniversario del grupo como banda nacional, sacaron a la venta "XX" que contenía 14 temas nuevos e iniciaron una gira por España.
"Tierra de libertad" es el nuevo trabajo que Medina Azahara graba en 2001 con doce nuevos temas y una versión. Su siguiente disco se tituló "Versión original" en el que incluirán temas de "Triana", Miguel Ríos, Los Módulos, "Realidad", "Flamenco" y "Los Salvajes", más dos temas inéditos. También sale a la venta un DVD de entrevistas, directos, making of y videoclips.
En 2003 sacan de nuevo un trabajo titulado "Aixa" con el que les darían 2 premios de la música, al mejor álbum de rock, y a la mejor canción con "Córdoba" (canción que contó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Córdoba). También incluye una versión de "Wind of change" del grupo Scorpions, y la colaboración de Antonio Orozco en el tema "El vaivén del aire". Con este disco que crearon con el propósito de homenajear a la tierra que les acuna, Córdoba, recibieron el premio de "Cordobeses del año".
Llega el año 2005 en el que se cumplen 25 años de carrera musical, su 25 aniversario. Para dicha conmemoración Avispa saca al mercado un doble cd más un dvd bajo el título de "Medina Azahara, 25 años". Al mismo tiempo, sacan a la venta un álbum de temas nuevos, "La estación de los sueños" compuesto por trece canciones.
Al año siguiente, en 2006, la misma discográfica vuelve a sacar un recopilatorio de canciones, más dvd y contenido extra que incluye la canción "Niños" en inglés y cuatro canciones en grabación acústica.
Es llegado a este punto, en 2007, año en el que fueron teloneados por el afamado grupo manchego Ataräxia, finaliza el contrato entre el grupo y la discográfica. Los primeros son contratados ahora por Pias Spain. Con ésta, publicaron Se abre la puerta, un álbum homenaje al rock andaluz de la década de los 80, con siete versiones de canciones del grupo Triana, una de Alameda y tres de la primera época de los propios Medina Azahara. En este nuevo trabajo se produce el cambio en el bajo del grupo, saliendo José Miguel Fernández (actualmente en un grupo cordobés llamado "Hijos de Leyenda" y entrando Pepe Bao (ex de Barón Rojo, Triana, O'funk'illo).
En 2008 Avispa edita un cd + dvd llamado "...en escena" grabado en un concierto del grupo en el año 2004 en el festival Viñarock. Pepe Bao deja la banda y entra al bajo Charly Rivera.
En abril de 2009, el grupo saca otro disco nuevo, "Origen y Leyenda", cuyo título se lo da una canción hecha a modo de resumen de las canciones más importantes de su carrera discográfica al parecer de los miembros de la banda. El pack contiene un CD con 15 canciones y un DVD con un vídeo-clip de la cuarta canción del CD, "Te estoy amando locamente" (versión de la canción titulada del mismo modo que sacaron en su día Las Grecas, con la participación de la única superviviente de las dos hermanas que formaban dicho grupo) y otros contenidos.
Medina Azahara realiza una gira por el continente americano en el año 2010. Medina Azahara tiene una pequeña presentación en el programa de la Fox 'Sporsfutbol' para todos. Manuel Martínez en 2010 colaboró con el grupo Estirpe poniendo su voz en algunos trozos de la canción para Cordoba 2016 titulada De guitarra y flor, incluida en el álbum de Estirpe Querida Contradicción (inéditos, rarezas y versiones) en la que también colaboran otros músicos como Bueno Rodríguez y Julito Jiménez (Los Aslándticos).
En abril de 2011, el grupo edita "30 años y la historia continua", un nuevo trabajo que contiene un dvd con un concierto de 30 canciones, 2 cd's con el contenido de ese mismo concierto, y un nuevo disco con 8 temas inéditos. A finales de agosto de 2011, ofrecerá un gran concierto muy importante para la banda en Aracena. El 19 de mayo de 2012 concierto en la Plaza de la Muela (Cáceres).

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

42. Status Quo

Status Quo

Statu quo (pron. [estátu-kuó])1 es una locución latina, que se traduce como «estado del momento actual», que hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado. Normalmente se trata de asuntos con dos partes interesadas más o menos contrapuestas, en los que un conjunto de factores... Ver mas
Statu quo (pron. [estátu-kuó])1 es una locución latina, que se traduce como «estado del momento actual», que hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado. Normalmente se trata de asuntos con dos partes interesadas más o menos contrapuestas, en los que un conjunto de factores dan lugar a un cierto «equilibrio» (statu quo) más o menos duradero en el tiempo, sin que dicho equilibrio tenga que ser igualitario (por ejemplo, en una situación de dominación existe un statu quo a favor del dominador).
Gramaticalmente, «statu quo» se analiza como: statu, ablativo singular del sustantivo masculino status, statūs (‘estado’) y quo, ablativo masculino singular del pronombre relativo qui, quae, quod (el que, la que, lo que).
Relacionada con ella, la frase «mantenimiento del statu quo» hace referencia a la continuación de la situación de equilibrio, aunque los factores individuales pueden cambiar, pero de forma complementaria, haciendo que se mantenga el estado de equilibrio global.
El concepto proviene del término diplomático in statu quo ante bellum, que significa «como era antes de la guerra» (literalmente: «en - el estado - en el que - antes de - la guerra») en el sentido de recuperar la situación de poder y liderazgo que había antes de una guerra.
En el ámbito de la política y la diplomacia, el término «statu quo» se utiliza frecuentemente con el objetivo de mantener la ambigüedad sobre la situación a la que se refiere, de forma que se evita explicitar los factores de enfrentamiento que existen, aunque los interlocutores saben de qué se trata. En otras ocasiones simplemente se busca simplificar la conversación, como resumen de los distintos elementos que intervienen.
En otras ocasiones, se habla del «statu quo» en el sentido de una situación profundamente estancada, cuya enorme inercia hace muy difícil cambiarla. Peter Senge (1999) dijo: «La colaboración es vital para mantener los cambios realmente profundos, ya que sin ella, las organizaciones son abrumadas por las fuerzas del statu quo».
En forma más sarcástica, Laurence J. Peter, el autor del Principio de Peter, dijo en una ocasión: «La burocracia defiende el statu quo mucho tiempo después de que el quo haya perdido su statu».
En la antigua Roma, al hecho de separar los poderes entre los más ilustres personajes relevantes del gobierno se le llamaba crear un statu quo[

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

43. The Corrs

The Corrs

The Corrs es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos, Andrea, Sharon, Caroline, y Jim Corr, que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa, el pop contemporáneo y el rock. Durante su carrera han grabado éxitos como Runaway, Only When I Sleep, What Can I Do?, I Never... Ver mas
The Corrs es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos, Andrea, Sharon, Caroline, y Jim Corr, que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa, el pop contemporáneo y el rock. Durante su carrera han grabado éxitos como Runaway, Only When I Sleep, What Can I Do?, I Never Loved You Anyway, Dreams, Radio, Breathless, o Summer Sunshine, con los que han vendido unos 50 millones de discos. Tienen el título de miembros de la Orden del Imperio Británico.
Han actuado en numerosos conciertos benéficos, como el Prince's Trust en 2004 y Live 8 junto con Bono en 2005. The Corrs se encuentran en pausa debido a que Jim y Caroline están ocupados con sus respectivas familias, mientras que Andrea y Sharon están llevando a cabo carreras en solitario.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

44. Los Modulos

Los Modulos

Grupo español de rock progresivo y sinfónico formado en Madrid en 1969. Sus componentes originales eran: Pepe Robles, Tomás Bohórquez, Juan Antonio García Reyzábal y Emilio Bueno. Editó cinco álbumes de estudio y varios singles. Se disolvió en 1979.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

45. Jarcha

Jarcha

Jarcha es un grupo musical español de Andalucía más concretamente de Huelva, creado en el año 1972, por Maribel Martín, Lola Bon, Antonio A. Ligero, Ángel Corpa, Crisanto Martín, Gabi Travé y Rafael Castizo. Su línea musical se cimenta sobre tres pilares fundamentalmente: a) La búsqueda... Ver mas
Jarcha es un grupo musical español de Andalucía más concretamente de Huelva, creado en el año 1972, por Maribel Martín, Lola Bon, Antonio A. Ligero, Ángel Corpa, Crisanto Martín, Gabi Travé y Rafael Castizo.
Su línea musical se cimenta sobre tres pilares fundamentalmente:
a) La búsqueda, rescate y divulgación de canciones tradicionales principalmente de Andalucía.
b) Creación de canciones propias, la mayoría de las veces de amplio contenido social.
c) La musicación de una serie de poemas de autores más o menos consagrados que fuesen un buen cauce de expresión, como Miguel Hernández, Blas de Otero, Rafael Alberti, Federico García Lorca o Eduardo A Heyer, entre otros.
Durante los años de la Transición española, su música reflejaba el sentir de muchos españoles en unos años en que se pasaba del franquismo a la democracia. La canción Libertad sin ira (R. Baladés/P. Herrero) que inicialmente fue prohibida el 9 de octubre de 1976 cuando el Diario 16 la quiso usar como eslogan en su salida a la calle y que posteriormente se convirtió en un himno no oficial de aquel momento histórico. De hecho el grupo fue elegido como el mejor del país por votación popular en 1975 y 1976.
Son muchos los componentes que a lo largo de estos años han contribuido al buen trabajo del grupo entre ellos nombres como, Juan J. Oña, Pepe Bulerias, Ines Romero, Toñi García, Rosa Mª Salas, Rosa Soler, Pepe Roca y Martirio entre otros.
En la actualidad la formación de Jarcha la componen: Mª Isabel Martín, Paloma Olier, Jesús Bola, Á. Marchena, Tino Blanco y Rafael Castizo
En sus 36 años de trayectoria Jarcha ha publicado entre otros los siguientes trabajos discográficos.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

46. The Mamas and the Papas

The Mamas and the Papas

The Mamas & the Papas (llamados The Mama's and the Papa's en su álbum debut) fue un grupo vocal líder en la década de 1960. Fue uno de los grupos estandartes del Folk Pop californiano y uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión británica junto a The... Ver mas
The Mamas & the Papas (llamados The Mama's and the Papa's en su álbum debut) fue un grupo vocal líder en la década de 1960. Fue uno de los grupos estandartes del Folk Pop californiano y uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión británica junto a The Beach Boys y The Byrds. El grupo hizo grabaciones y actuó desde 1965 a 1968; produciendo cinco álbumes y tuvieron diez canciones en las carteleras musicales; aunque estuvieron un corto tiempo en la cima de la música, mantienen todavía fieles seguidores.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

47. Alameda

Alameda

Alameda es un grupo musical español, integrante del llamado Rock andaluz, creado a finales de los años 70.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

48. The Birds

The Birds

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

49. The Elected

The Elected

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

50. No me pises que llevo chanclas

No me pises que llevo chanclas

No me pises que llevo chanclas es un grupo musical español de pop-rock formado en 1986 en Los Palacios, provincia de Sevilla, convirtiéndose en el grupo que más vendió en Andalucía en 1990,[cita requerida] con su particular estilo de pop humorístico, denominado agropop. Todo empezó en un viaje... Ver mas
No me pises que llevo chanclas es un grupo musical español de pop-rock formado en 1986 en Los Palacios, provincia de Sevilla, convirtiéndose en el grupo que más vendió en Andalucía en 1990,[cita requerida] con su particular estilo de pop humorístico, denominado agropop.
Todo empezó en un viaje de amigos en Conil (Cádiz). Las novias de la pandilla encontraron una casa con muchas habitaciones y muy barata, y nos la aconsejaron. Fuimos y por la noche, antes de salir, mientras terminábamos de ducharnos, nos juntabamos en el patio y con la guitarra de Salvador Romero y las ganas de pasárnoslo bien, empezamos a cantar. Mejor dicho, empezó a cantar Pepe Begines y los demás lo seguíamos. De ahí salió, "Bolillón", "Ancá Conil" y otras. A partir de ahí todo comenzó.[cita requerida]
Sus conciertos siempre despiertan gran expectación, sobre todo en Andalucía, convirtiéndose en 1992, en el único grupo que repitió actuación en directo en la Expo 92, de Sevilla, el 11 de Agosto y en la clausura, el 12 de Octubre.
Pepe Begines inició una carrera en solitario con sus discos Gira Mundial (2002, junto a Kiko Veneno), Mi propia película (2004) y Live in Lisboa (2007), este último bajo el seudónimo de Pepe "El Lusitano". También ha trabajado en televisión, todo ello antes de anunciar, el 16 de octubre de 2009, que se encontraba dando las últimas puntadas a un traje nuevo con su banda de toda la vida. El nuevo disco se llama Superhéroe agropó y se estrenó con el single "24 horas en Internet". Su retorno ha tenido una buena acogida llegando a estar n.º 1 en Canal Fiesta Radio.[cita requerida]
En el año 2006 Salvador Romero funda Dorsal fin, introduciéndose en el mundo de la música independiente y participando en diversos concursos y certámenes de España. Su primer disco llega en diciembre de 2009 de la mano de Nat Team Media. Entre las doce canciones del álbum se encuentra una versión de "Hurricane" (cantada en español) y el vídeo single "Carrousel". En la actualidad compatibiliza dicha banda con la reunión de No me pises que llevo chanclas.

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil