Versión impresa

Semana Santa 2011

Semana Santa 2011

  • Lista creada por lupito_000.
  • Publicada el 21.04.2011 a las 19:50h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de lupito_000

Último acceso 24.04.2011

Perfil de lupito_000

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de lupito_000

Acciones de la lista

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Fechas Semana Santa 2011

1. Fechas Semana Santa 2011

Domingo de Ramos 2011 es el 17 Abril
Jueves Santo 2011 es el 21 Abril
Viernes Santo 2011 22 es el Abril
Sábado Santo 2011 23 es el Abril
Domingo de Resurrección 2011 es el 24 Abril
Lunes de Pascua 2011 es el 25 Abril

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Historia de la Semana Santa

2. Historia de la Semana Santa

Los cristianos conmemoran durante la Semana Santa, la entrada de Jesús a Jerusalén, cuando todo el pueblo lo alabó como rey con palmas (Domingo de Ramos), la última cena de Cristo (Jueves Santo) en la que, según el Nuevo Testamento, Cristo ofreció pan y vino a sus apóstoles, dando origen a la... Ver mas
Los cristianos conmemoran durante la Semana Santa, la entrada de Jesús a Jerusalén, cuando todo el pueblo lo alabó como rey con palmas (Domingo de Ramos), la última cena de Cristo (Jueves Santo) en la que, según el Nuevo Testamento, Cristo ofreció pan y vino a sus apóstoles, dando origen a la Eucaristía o Comunión. También se conmemora la muerte de Cristo en la cruz (Viernes Santo), su día de reposo en el Sepulcro (Sábado Santo o Sábado de Gloria) y, finalmente, su posterior Resurrección (Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección).

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Vacaciones de Semana Santa

3. Vacaciones de Semana Santa

En España, aunque hay diferencias de una región a otra, las cofradías y hermandades son las que se encargan de organizar las marchas de Semana Santa. Son destacadas las Semana Santa de Sevilla o la Semana Santa de Granada, las cuales son conocidas por la gran pasión con la que se celebran. La... Ver mas
En España, aunque hay diferencias de una región a otra, las cofradías y hermandades son las que se encargan de organizar las marchas de Semana Santa. Son destacadas las Semana Santa de Sevilla o la Semana Santa de Granada, las cuales son conocidas por la gran pasión con la que se celebran.

La Semana Santa de Cartagena merece una especial mención dado que es considerada de Interés Turístico Internacional desde el año 2005. Las cuatro cofradías que se encargan de organizar las procesiones son la cofradía Marraja, la cofradía California, la cofradía del Socorro y la cofradía del Resucitado. Para obtener más información de la Semana Santa en Cartagena 2011 podéis consultar la página web del Ayuntamiento de Cartagena.

Las procesiones van acompañadas de sus imágenes, con sus pasos, representan la Pasión de Cristo. En estas procesiones podemos ver figuras tan importantes como la de los penitentes, que con sus gorros cónicos y túnicas del color de su Santa Hermandad, piden perdón o dan gracias a Jesús.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

La Semana Santa en España. Del 17 al 25 de Abril 2011

4. La Semana Santa en España. Del 17 al 25 de Abril 2011

En España, un país de gran tradición católica, es especialmente celebrada esta fecha del calendario festivo, ya que este es el momento de mayor actividad litúrgica del año. Cada región del país mantiene la tradición de sus celebraciones a través de misas y procesiones multitudinarias.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Calendario de Semana Santa

5. Calendario de Semana Santa

Para calcular la fecha de Semana Santa hay que tener en cuenta que el Viernes Santo siempre es el primer viernes después de la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera. De esta manera, las fechas de Semana Santa varían cada año. Los próximos años caen de la siguiente forma... Ver mas
Para calcular la fecha de Semana Santa hay que tener en cuenta que el Viernes Santo siempre es el primer viernes después de la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera. De esta manera, las fechas de Semana Santa varían cada año. Los próximos años caen de la siguiente forma:
Semana Santa 2011 el viernes santo cae el 22 de abrir
Semana Santa 2012 el Viernes Santo cae el 6 de abril
Semana Santa 2013 el Viernes Santo cae el 29 de marzo
Semana Santa 2014 el Viernes Santo cae el 18 de abril
Semana Santa 2015 el Viernes Santo cae el 3 de abril
Semana Santa 2016 el Viernes Santo cae el 25 de marzo
Semana Santa 2017 el Viernes Santo cae el 14 de abril
Semana Santa 2018 el Viernes Santo cae el 30 de marzo

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Gastronomía de Semana Santa

6. Gastronomía de Semana Santa

La Semana Santa marca el fin de la cuaresma para los cristianos, un período de abstinencia donde la carne ha sido denegada. Durante estos días los alimentos más recurrentes, y que han llegado hasta nuestros días en forma de dulce tradición, eran los huevos y los panes. Los panes de Semana... Ver mas
La Semana Santa marca el fin de la cuaresma para los cristianos, un período de abstinencia donde la carne ha sido denegada. Durante estos días los alimentos más recurrentes, y que han llegado hasta nuestros días en forma de dulce tradición, eran los huevos y los panes.

Los panes de Semana Santa son conocidos en todo el mundo. En Bulgaria se conocen como kolache o kozunak y son el alimento central de estas fiestas. El panettone italiano, con un sabor parecido, se prepara especialmente para estos días. En Ucrania, el paska tiene un importante significado ritual. Así, en la mayoría de países y casas encontramos tipos de panes dulces y similares, todos ellos celebrando la llegada de la Semana Santa.

Los griegos y egipcios ya comían pequeños pasteles o bollos durante la Semana Santa. Ellos lo hacían para venerar a sus dioses. Se cree que los bollos marcados con una cruz simbolizaban la luna y sus cuartos, mientras que para los cristianos significa la crucifixión.

Continuando con el pan y los pasteles, en España tenemos diferentes tradiciones también. Se comen torrijas, dulces elaborados con pan, en muchos sitios. En Cataluña es muy popular comer Mona de Pascua, en Semana Santa de Palma de Mallorca se degustan los riquísimos panades, en Valencia las longanizas de pascua y las monas hechas, como los sabrosos Hornazos del sur de España, con huevos.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

25 destinos favoritos de Semana Santa

7. 25 destinos favoritos de Semana Santa

http://www.edreams.es/images/seo/shell/rankingmapworld.swf

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil