Versión impresa

Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial

Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial

  • Lista creada por alberto4898.
  • Publicada el 09.05.2013 a las 12:48h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de alberto4898

Último acceso 27.04.2016

Perfil de alberto4898

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alberto4898

Acciones de la lista

La Segunda Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebrará del 6 al 12 de mayo de 2013, ofrece una oportunidad única para llamar la atención hacia la seguridad de los peatones. Esa semana contribuirá a generar intervenciones con relación a medidas que permitan aumentar la seguridad de los peatones y alcanzar el objetivo del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 para salvar cinco millones de vidas.

FUENTE:http://www.antena3.com/ponlefreno/
FUENTE:http://www.who.int/roadsafety/week/2013/es/
FUENTE:http://www.youtube.com/watch?v=5jjFiNwbvNA&feature=youtu.be
FUENTE:http://www.who.int/violence_injury_prevention/publications/road_traffic/decade_booklet/es/index.html
FUENTE:http://www.who.int/roadsafety/remembrance_day/en/index.html

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Objetivos para la semana

1. Objetivos para la semana

Objetivo a corto plazo: una semana sin víctimas de accidentes: - En todo el mundo, más de 5000 peatones mueren cada semana en las carreteras. El objetivo a corto plazo de la Semana es evitar que haya siquiera un peatón que muera por accidente entre el 6 y el 12 de mayo de 2013. - Hay... Ver mas
Objetivo a corto plazo: una semana sin víctimas de accidentes:
- En todo el mundo, más de 5000 peatones mueren cada semana en las carreteras. El objetivo a corto plazo de la Semana es evitar que haya siquiera un peatón que muera por accidente entre el 6 y el 12 de mayo de 2013.
- Hay medidas relativamente sencillas que pueden adoptarse ya antes de la Semana para salvar vidas de peatones. Con el apoyo de expertos técnicos, se pueden poner en marcha las siguientes intervenciones en las comunidades con la esperanza de conseguir una Semana sin víctimas mortales:
- Sensibilizar a la población acerca de las leyes de tránsito sobre el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, las distracciones de conductores y caminantes, y los pasos de peatones;
intensificar la vigilancia del cumplimiento de las leyes de tránsito arriba mencionadas;
conseguir "resultados rápidos" de mejora de la infraestructura vial:Objetivo a largo plazo: la seguridad peatonal
El objetivo último de la segunda Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial es contribuir de forma significativa y duradera a una mayor seguridad de los peatones en todo el mundo.
Para ello se pueden tomar diversas medidas que se sabe que salvan vidas de peatones. Sin ánimo de exhaustividad, algunas de las medidas que podrían ponerse en práctica a largo plazo son las siguientes:
Creación de cruces peatonales, aceras, pasos elevados, pasos subterráneos, medianas elevadas, y signos y señales de tráfico, y mejora de los existentes;
reducción de los límites de velocidad de los vehículos y, de no ser así, “atenuación” de las calles mediante badenes, bandas sonoras y chicanas;
elaboración de nuevas leyes de tránsito y vigilancia del cumplimiento de toda la legislación sobre el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, las distracciones de conductores y caminantes, y los pasos de peatones;
restricción o desviación de la circulación de vehículos en las zonas peatonales;
implantación de normas de seguridad para vehículos que protejan a los peatones, e imposición de su cumplimiento;
mejoras del diseño del transporte colectivo;
organización de sistemas de atención traumatológica y servicios de pronta rehabilitación, y mejora de los existentes;
formación teórica y práctica de todos los usuarios de las vías de tránsito y del público en general.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

2. Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito fue iniciado por RoadPeace en 1993. Desde entonces ha sido observado y promovido en todo el mundo por varias organizaciones no gubernamentales, como la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tráfico (FEVR) y sus organizaciones... Ver mas
El Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito fue iniciado por RoadPeace en 1993. Desde entonces ha sido observado y promovido en todo el mundo por varias organizaciones no gubernamentales, como la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tráfico (FEVR) y sus organizaciones asociadas.
El 26 de octubre de 2005, las Naciones Unidas hicieron suyo como un día mundial que se celebra cada tercer domingo de noviembre de cada año, por lo que es un día importante para la promoción de la prevención de lesiones de tráfico. La OMS y la colaboración de las Naciones Unidas para alentar a los gobiernos y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para conmemorar este día.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

3. No mas puntos negros

No mas puntos negros

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013

4. Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013

El informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013 se presenta información sobre la seguridad vial en 182 países, lo que representa casi el 99% de la población mundial. El informe indica que en todo el mundo el número total de muertes en carretera sigue siendo inaceptablemente alta... Ver mas
El informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013 se presenta información sobre la seguridad vial en 182 países, lo que representa casi el 99% de la población mundial. El informe indica que en todo el mundo el número total de muertes en carretera sigue siendo inaceptablemente alta en el 1,24 millones por año. Sólo 28 países, que cubren el 7% de la población mundial, tienen amplias leyes de seguridad vial en los cinco principales factores de riesgo: beber y conducir, exceso de velocidad y no usar los cascos de motocicleta, cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil.
Este informe sirve como base para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, proclamado por la Asamblea General de la ONU. Hecho posible gracias a la financiación de Bloomberg Philanthropies, este es el segundo de una serie de informes sobre la situación mundial .

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Únete a la Plataforma Ciudadana Ponle Freno y ayuda a salvar vidas

5. Únete a la Plataforma Ciudadana Ponle Freno y ayuda a salvar vidas

Más de 90.000 personas ya formáis parte de la Plataforma Ciudadana Ponle Freno. Somos un colectivo fuerte y numeroso, pero queremos ser más. Porque juntos podemos cumplir el objetivo de salvar vidas y participando en Ponle Freno podréis contagiar y compartir una actitud responsable al volante.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 Salvemos millones de vidas

6. Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 Salvemos millones de vidas

Aunque hace ya muchos años que las Naciones Unidas y sus Estados Miembros son conscientes de que los accidentes de tránsito difi cultan considerablemente la consecución de los objetivos en materia de salud y desarrollo, no ha sido hasta la última década cuando esta cuestión ha cobrado la... Ver mas
Aunque hace ya muchos años que las Naciones Unidas y sus Estados Miembros son conscientes de que los accidentes de tránsito difi cultan considerablemente la consecución de los objetivos en materia de salud y desarrollo, no ha sido hasta la última década cuando esta cuestión ha cobrado la importancia que merece entre los problemas internacionales de salud y desarrollo más acuciantes.
Tras el gran éxito de la Primera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, organizada por el Gobierno de la Federación de Rusia en noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó ofi cialmente el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011–2020 en marzo de 2010.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil