Versión impresa

SELLOS SUPERHEROICOS... COLECCIÓN.

SELLOS SUPERHEROICOS... COLECCIÓN.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 08.06.2011 a las 02:59h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

En un intento más por mantener vigente ''el uso de los sellos postales'', en esta era del correo electrónico, la U.S.P.S. (Servicio Postal de Estados Unidos) no se olvidó de DC Comics ni de Marvel Comics.

El 27 de julio de 2006, el Servicio Postal de Estados Unidos (U.S.P.S.) mostraba en Nueva York ''la primera serie'' de sellos postales de su historia, ¡dedicada a superhéroes!. Y se fijó en diez de la editorial D.C. Comics: Superman, Batman, Wonder Woman, Lintern Verde, Flecha Verde, Flash, Aquaman, Supergirl, Hawkman y Plastic Man. De ellos, dos eran chicas. Bien.

La serie consta de veinte sellos que salieron con un precio de treinta y nueve (39) centavos de dólar cada uno. Cada personaje tiene dos diferentes. En uno se le ve la cara o el cuerpo, y en el otro se reproduce una portada emblemática de su colección. La primera o la de más éxito comercial.

El 25 de julio de 2007, en Los Ángeles, mostraba una nueva colección de sellos dedicada esta vez a los diez más populares superhéroes del universo Marvel. La lista incluyó al Capitán América, Elektra, Iron Man, Silver Surfer, Spiderman, Spidermoman, Sub-Mariner, el increíble Hulk, La Cosa y Wolverine. También, como en la D.C., dos de ellos son chicas. Será por lo de la cuota.

Igualmente, la serie consta de veinte sellos que salen con un precio de 39 centavos de dólar cada uno. Y cada personaje tiene dos sellos diferentes; en uno se le ve la cara o el cuerpo y en el otro se reproduce una portada emblemática de su colección. La primera o la de más éxito comercial.

En principio se trataría de cuatro series (las otras dos serían con villanos de ambas compañías), que está previsto se emitan en años sucesivos... ¡toda una colección de sellos superheroicos!.



LISTAS RELACIONADAS:

JERSEY POST: HOMENAJE A HENRY “MAN OF STEEL” CAVILL

MONEDAS CONMEMORATIVAS POR EL 75 ANIVERSARIO DE SUPERMAN

SELLOS CONMEMORATIVOS POR EL 75 ANIVERSARIO DE SUPERMAN

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

SUPERMAN

1. SUPERMAN

http://listas.20minutos.es/lista/superman-historia-de-un-...

El primer personaje de la saga DC no podía ser otro que ''su buque insignia'' (que apareció por primera vez en junio de 1938), el hombre de Krypton. Pero en realidad no se trata del primer sello que aparece en USA sobre él *. Si nos fijamos en la imagen del nuevo sello es una pose típica... Ver mas
El primer personaje de la saga DC no podía ser otro que ''su buque insignia'' (que apareció por primera vez en junio de 1938), el hombre de Krypton. Pero en realidad no se trata del primer sello que aparece en USA sobre él *.

Si nos fijamos en la imagen del nuevo sello es una pose típica supermánica, muy representativa de su doble personalidad...



* EL PRIMER SELLO que apareció en USA sobre Superman, ''El hombre de Acero'' se emitió en septiembre de 1998 y tenía un valor de 32 céntimos de dólar. Con él se conmemoraba el sesenta aniversario de la aparición del superhéroe de DC Comics, en junio de 1938.

Todo un hito que tuvo repercusión también en Canadá que emitió otro sello

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

BATMAN

2. BATMAN

http://listas.20minutos.es/lista/batman-el-senor-de-la-no...

Es el Nº dos de la factoría DC Comics, por detrás de Superman como ya se pueden imaginar, y está diseñado por Jim Lee y Scott Williams. En la paleta de colores del cómic mandan el gris y el negro. Lo del amarillo fue sólo un momento. Una anécdota. Batman está en una línea más discreta. No... Ver mas
Es el Nº dos de la factoría DC Comics, por detrás de Superman como ya se pueden imaginar, y está diseñado por Jim Lee y Scott Williams.

En la paleta de colores del cómic mandan el gris y el negro. Lo del amarillo fue sólo un momento. Una anécdota.

Batman está en una línea más discreta. No en vano es hijo de El Zorro y Sherlock Holmes. Lo serio, negro e imaginativo le va más.

Ya se lo tuvo que decir en cierta ocasión Joker: ''Déjame ponerte una sonrisa en esa oscura cara''.

¡No lo consiguió!...

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

SPIDERMAN

3. SPIDERMAN

Ahí tenemos al Hombre Araña minimizado. Todo para así poder ilustrar un sello postal estadounidense. Ver para creer. Él, que pronto comprendió aquello de: ''todo gran poder conlleva una gran responsabilidad''. Qué ironía. Pero es lo que traen los nuevos tiempos. No hay más remedio... ¡hay... Ver mas
Ahí tenemos al Hombre Araña minimizado. Todo para así poder ilustrar un sello postal estadounidense. Ver para creer.

Él, que pronto comprendió aquello de: ''todo gran poder conlleva una gran responsabilidad''. Qué ironía.

Pero es lo que traen los nuevos tiempos. No hay más remedio... ¡hay que sobrevivir!...

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

CAPITÁN AMÉRICA

4. CAPITÁN AMÉRICA

No es poco lo que se ha escrito ya de su indestructible escudo y la desconocida composición a base de vibranium. De quien no se ha dicho casi nada es de su dueño, del centinela de la libertad desde 1941, del Capitán América. Del superhéroe con máscara azul, aguileñas alitas en los temporales... Ver mas
No es poco lo que se ha escrito ya de su indestructible escudo y la desconocida composición a base de vibranium. De quien no se ha dicho casi nada es de su dueño, del centinela de la libertad desde 1941, del Capitán América.

Del superhéroe con máscara azul, aguileñas alitas en los temporales, una ''A'' blanca en la frente y guantes y botas rojas. Unos complementos a juego con camiseta azul de mangas blancas, gran estrella blanca en el pecho, y rayas blancas y rojas verticales en abdomen y espalda. El pantalón por supuesto azul. Lo esperable en un superhéroe.

Ya lo dejó dicho Chesterton: ''A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino que los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro''. Gran verdad para los humanos normales, cuánto más para los superhéroes.

Mera cuestión de imagen. Ahí lo tenemos en un sello...

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

LOBEZNO

5. LOBEZNO

James Howlett, alias Logan, o Lobezno en España, es un conocido superhéroe de la Marvel Comics, miembro del no menos conocido grupo de los X-Men. Pertenece a la familia de los mutantes y su principal poder es el regenerativo, que le permite curar cualquier herida, por mortal que ésta sea... Ver mas
James Howlett, alias Logan, o Lobezno en España, es un conocido superhéroe de la Marvel Comics, miembro del no menos conocido grupo de los X-Men.

Pertenece a la familia de los mutantes y su principal poder es el regenerativo, que le permite curar cualquier herida, por mortal que ésta sea. Además ese mismo poder le hace inmune a cualquier enfermedad terrestre o extraterrestre.

Y por si esto fuera poco se mantiene ''eternamente joven'', al envejecer muy lentamente. Se estima que su edad aparente de 30 años, se corresponde con una real de más de 200.

Dejo para otra ocasión lo de sus tres garras retráctiles en cada mano, con su cobertura de adamantio. Un peligro andante este Lobezno.

El dibujo del sello es de Dave Cockrum...

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

EL HOMBRE DE HIERRO

6. EL HOMBRE DE HIERRO

http://listas.20minutos.es/lista/los-vengadores-el-grupo-...

Él no es como el hombre murciélago. Ni diseñó su traje para ocultarse en la oscuridad. Faltaba más. Stark, a diferencia de Wayne, se gusta y le gusta llamar la atención. Está encantado de haberse conocido. De ahí el dorado y rojo de su metálica, pero muy chic, armadura. Otro superhéroe... Ver mas
Él no es como el hombre murciélago. Ni diseñó su traje para ocultarse en la oscuridad. Faltaba más. Stark, a diferencia de Wayne, se gusta y le gusta llamar la atención.

Está encantado de haberse conocido. De ahí el dorado y rojo de su metálica, pero muy chic, armadura.

Otro superhéroe, éste de los que se hacen a sí mismo, estampillado para el correo postal. Un paso más para la inmortalidad. ¡Como los dioses!...

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

WONDER WOMAN

7. WONDER WOMAN

La Mujer Maravilla, una superheroina de DC Comics nacida para el público hace 72 años, que traía consigo todo un arsenal mitológico: la sabiduría de Atenea, la fuerza de Hércules y la velocidad de Hermes. En fin, una guerrera de armas tomar. Quizás el primer personaje feminista de la historia... Ver mas
La Mujer Maravilla, una superheroina de DC Comics nacida para el público hace 72 años, que traía consigo todo un arsenal mitológico: la sabiduría de Atenea, la fuerza de Hércules y la velocidad de Hermes. En fin, una guerrera de armas tomar.

Quizás el primer personaje feminista de la historia del comic que, aquí la paradoja, era creado por hombres. O así ha sido hasta hace unos meses. Porque desde noviembre de 2007, es una mujer quien escribe las historias de Wonder Woman. Ya veremos en qué queda.

Se trata de Gail Simone, guionista también de Los Simpson, quien hace tan solo un par de años trabajaba como peluquera. Al parecer se fijaron en ellas gracias a su blog, en el que escribía sobre el peculiar repertorio de castigos al que se ven sometidas las mujeres, en los comics de superhéroes.

¡Fina ironía femenina en estado puro!...

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

LINTERNA VERDE

8. LINTERNA VERDE

Un solo nombre de superhéroe para, en realidad, varios personajes de ficción. Eso es Linterna Verde en las historietas de la compañía DC Comics. Su primera aparición, de la mano del escritor Bill Finger y el dibujante Martin Novell, fue en All-American Comics Nº 16 (julio de 1940). Como... Ver mas
Un solo nombre de superhéroe para, en realidad, varios personajes de ficción. Eso es Linterna Verde en las historietas de la compañía DC Comics. Su primera aparición, de la mano del escritor Bill Finger y el dibujante Martin Novell, fue en All-American Comics Nº 16 (julio de 1940).

Como guardián del Universo que es, defiende la justicia y el orden cósmico gracias a un poderoso anillo que le permite controlar el mundo físico; una maravilla tecnológica de cuyo funcionamiento se sabe más bien poco. Habrá que investigar.

Por supuesto que a nuestro superhéroe no le falta un uniforme que llevarse a su atlético cuerpo. Y que en este caso, es de justicia reconocerlo, se trata de un traje de lo más discreto, en dos colores tan solo: verde y gris oscuro. Algo que se agradece. Como nota curiosa, la parte verde del traje está caliente y la parte gris oscura, fría... ¡qué misterio!...

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

FLASH

9. FLASH

Es uno de los iconos de la factoría DC Comics y por descontado el más rápido. Su especial habilidad. La de moverse, nada menos que, a la velocidad de la luz. Su origen. El habitual en muchos superhéroes: un experimento científico fallido. Apareció por primera vez en enero de 1940. (Art by... Ver mas
Es uno de los iconos de la factoría DC Comics y por descontado el más rápido. Su especial habilidad. La de moverse, nada menos que, a la velocidad de la luz. Su origen. El habitual en muchos superhéroes: un experimento científico fallido.

Apareció por primera vez en enero de 1940. (Art by Carmine Infantino & Murphy Anderson)...

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

SILVER SURFER

10. SILVER SURFER

O Estela Plateada como fue conocido en España. Un nuevo personaje de cómic del Universo Marvel creado por Jack Kirby y Stan Lee. Hizo su primera aparición en marzo de 1966, como personaje invitado de Los Cuatro Fantásticos, en su Nº 48. Un extraterrestre con poderes cósmicos que llega a la... Ver mas
O Estela Plateada como fue conocido en España. Un nuevo personaje de cómic del Universo Marvel creado por Jack Kirby y Stan Lee.

Hizo su primera aparición en marzo de 1966, como personaje invitado de Los Cuatro Fantásticos, en su Nº 48. Un extraterrestre con poderes cósmicos que llega a la Tierra con no muy buenas intenciones. Aunque él no es malo.

Las circunstancias le han obligado a llegar donde está, pero pronto cambiará el rumbo de su vida. Para ello empleará su aspecto plateado y su tabla de surf, con la que se desplaza.

Un vehículo de lo más interesante y prometedor, desde el punto de vista de la ciencia. Al menos en nuestra atmósfera. ¡Otra cosa es el espacio abierto!...

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

EL INCREÍBLE HULK

11. EL INCREÍBLE HULK

¡Hasta en el sello asusta el gigantesco monstruo verde!. Otro superhéroe que la Marvel ha decidido rentabilizar, en esa carrera cinematográfica que ha emprendido en solitario, con su propio sello: Marvel Studios. Últimas tecnologías y efectos digitales al servicio de la acción en pantalla... Ver mas
¡Hasta en el sello asusta el gigantesco monstruo verde!.

Otro superhéroe que la Marvel ha decidido rentabilizar, en esa carrera cinematográfica que ha emprendido en solitario, con su propio sello: Marvel Studios. Últimas tecnologías y efectos digitales al servicio de la acción en pantalla.

Del cómic juvenil al cine ''de palomitas'', pasando por la estafeta de correos. Cultura en evolución...

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

SUPERGIRL

12. SUPERGIRL

Procede de Krypton como Superman, de quien es prima. Es la segunda sobreviviente del destructivo proceso radiactivo y la lluvia de meteoritos que sufrió el planeta. Siempre rubia y guapa, tiene en su uniforme el escudo con la ''S'', si bien el resto es algo diferente al de su primo, y además lo... Ver mas
Procede de Krypton como Superman, de quien es prima. Es la segunda sobreviviente del destructivo proceso radiactivo y la lluvia de meteoritos que sufrió el planeta. Siempre rubia y guapa, tiene en su uniforme el escudo con la ''S'', si bien el resto es algo diferente al de su primo, y además lo cambia con más asiduidad. Ya me entienden. Los guionistas debieron pensar que ''las cosas de las chicas'' no cambian con el planeta de procedencia. ¡Que son universales!.

Efectuó su primera aparición con Superman en ACTION COMICS Nº 252, de mayo 1959. De su propia boca nos enteramos que se llama Kara y que es hija del científico Zor-El, hermano de Jor-El y padre de Superman. Proviene de una ciudad llamada Argo City, que salió despedida entera en un fragmento del planeta Krypton cuando éste estalló...

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

SUPERGIRL (PORTADA)

13. SUPERGIRL (PORTADA)

Corresponde al número 1 de The Daring New Adventures of Supergirl, que fue publicado en noviembre de 1982. Habían pasado ya 23 años desde que Superchica hiciera su primera aparición en Action Comics. Desde entonces algunas cosas han cambiado y distintas superchicas han poblado las páginas de... Ver mas
Corresponde al número 1 de The Daring New Adventures of Supergirl, que fue publicado en noviembre de 1982. Habían pasado ya 23 años desde que Superchica hiciera su primera aparición en Action Comics.

Desde entonces algunas cosas han cambiado y distintas superchicas han poblado las páginas de los cómics. Sus superhabilidades por ahí andan, las sabidas: volar, fuerza sobrehumana, visión de rayos X, microscópica, telescópica y calorífica, invulnerabilidad, supervelocidad, superoído, super aliento, y todos los ''super'' que un@ pueda imaginarse.

Los artistas fueron Rich Buckler & Dick Giordano....

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

LA COSA

14. LA COSA

En el sello postal lo ven como La Cosa, pero bajo la piel de color anaranjado, textura de barro seco y aspecto pétreo vive Ben Grimm, un ser humano que sufre. A diferencia del resto de sus compañeros en Los Cuatro Fantásticos, su aspecto monstruoso le impide llevar una vida normal. La... Ver mas
En el sello postal lo ven como La Cosa, pero bajo la piel de color anaranjado, textura de barro seco y aspecto pétreo vive Ben Grimm, un ser humano que sufre.

A diferencia del resto de sus compañeros en Los Cuatro Fantásticos, su aspecto monstruoso le impide llevar una vida normal. La radiación cósmica que le proporcionó su fuerza y resistencia sobrehumana, para él, aparte de un superpoder es también una maldición.

En realidad su vida nunca fue fácil. Tuvo una infancia desgraciada y una adolescencia difícil. Su vida sólo pareció mejorar cuando, gracias al deporte, consiguió una beca de estudio para la universidad. Allí conoce a Reed Richard, que se terminaría convirtiendo en su mejor amigo. Después vino lo que tod@s ya sabemos.

El dibujo como bien conocemos es de Jack Kirby....

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

FLECHA VERDE

15. FLECHA VERDE

http://listas.20minutos.es/lista/smallville-256651/

Se trata de un personaje de naturaleza ''híbrida''. Una mezcla entre el legendario y arquetipo de héroe del folclore inglés medieval, Robin Hood. Y el real y polémico activista social y político estadounidense, Abbie Hoffman. O algo así. Comparte con Batman su condición de playboy y... Ver mas
Se trata de un personaje de naturaleza ''híbrida''. Una mezcla entre el legendario y arquetipo de héroe del folclore inglés medieval, Robin Hood. Y el real y polémico activista social y político estadounidense, Abbie Hoffman. O algo así.

Comparte con Batman su condición de playboy y multimillonario bajo una personalidad conocida, en su caso la de Oliver Queen. Aunque con una diferencia. Él se muestra como un activo político de izquierda, preocupado por los derechos de los menos afortunados. Un solidario con sus conciudadanos. Algo que no podemos decir del estirado Bruce Wayne.

Como superhéroe apenas hay diferencias. Toma bajo su protección a la ciudad de Star City, vela por su seguridad y lo hace sin superpoderes. Creado por M. Weisinger y G. Papp hizo su primera aparición en el Nº 73 de More Fun Comics, allá por 1941...

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

SUPERMAN (PORTADA)

16. SUPERMAN (PORTADA)

http://listas.20minutos.es/lista/superman-sus-100-primera...

La imagen del sello pertenece a la portada del ejemplar número 11, correspondiente a julio-agosto de 1941. En su precio se nota que ha pasado el tiempo. Diez centavos costaba la revista. No en vano les separan sesenta y ocho años. Sin embargo el precio del sello no parece que haya subido... Ver mas
La imagen del sello pertenece a la portada del ejemplar número 11, correspondiente a julio-agosto de 1941.

En su precio se nota que ha pasado el tiempo. Diez centavos costaba la revista. No en vano les separan sesenta y ocho años. Sin embargo el precio del sello no parece que haya subido mucho. Lo digo al comparar el de 1998 (32 centavos) y el de 2006 (39 centavos). Sólo siete centavos en ochos años. Lo llaman carestía de vida...

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

X-MEN (PORTADA)

17. X-MEN (PORTADA)

http://listas.20minutos.es/lista/x-men-mutate-y-venceras-...

Para promocionar la venta de los sellos dedicados a los superhéroes Marvel, la U.S.P.S. (Servicio Postal de Estados Unidos) encargó al artista Greg Land un cartel. En realidad son cuatro con sus márgenes en forma dentada como los sellos. En uno de ellos aparece un invitado especial. Muy especial... Ver mas
Para promocionar la venta de los sellos dedicados a los superhéroes Marvel, la U.S.P.S. (Servicio Postal de Estados Unidos) encargó al artista Greg Land un cartel. En realidad son cuatro con sus márgenes en forma dentada como los sellos. En uno de ellos aparece un invitado especial. Muy especial.

Nada menos que el propio Stan Lee, vestido de cartero y con un curioso y comprometedor detalle. En el dedo anular de su mano izquierda lleva puesta una alianza. A pesar de los rumores, no hay ninguna prueba de que haya sido una imposición de la señora Lee. Ninguna.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

SPIDERMAN (PORTADA)

18. SPIDERMAN (PORTADA)

La portada es del primer número de ''Amazing Spider-Man'' de J. Kirby y S. Ditko de marzo de 1963 y el dibujo de J. Romita Sr. El mismo que se utilizó para la portada del libro ''Marvel: Cinco fabulosas décadas de cómics''. Ya sabe, el ''síndrome de Peter Parker''. Cuarenta y ocho años nos... Ver mas
La portada es del primer número de ''Amazing Spider-Man'' de J. Kirby y S. Ditko de marzo de 1963 y el dibujo de J. Romita Sr.

El mismo que se utilizó para la portada del libro ''Marvel: Cinco fabulosas décadas de cómics''. Ya sabe, el ''síndrome de Peter Parker''.

Cuarenta y ocho años nos contemplan. Los que saben, dicen que no son nada. Si lo dicen y saben. Será...

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

SPIDERWOMAN

19. SPIDERWOMAN

Poco más que añadir de la mujer araña. Dadas sus extraordinarias cualidades, con el tiempo fue contactada tanto por S.H.I.E.L.D. como por H.Y.D.R.A., acrónimos bajo los que se esconden dos organizaciones rivales. Ella respondió a la llamada de ambas y jugó el papel de agente doble. Un juego... Ver mas
Poco más que añadir de la mujer araña. Dadas sus extraordinarias cualidades, con el tiempo fue contactada tanto por S.H.I.E.L.D. como por H.Y.D.R.A., acrónimos bajo los que se esconden dos organizaciones rivales.

Ella respondió a la llamada de ambas y jugó el papel de agente doble. Un juego peligroso. Aunque al parecer sus sentimientos estaban con la primera, en la que alcanzó el grado de ''Agente Especial'', respondiendo únicamente ante Nick Fury.

Ya saben de él. Un sargento del ejército al mando de una unidad de élite en la Segunda Guerra Mundial, que devino con el tiempo en agente de la C.I.A., para terminar pareciéndose a un espía del tipo James Bond.

Renovarse o morir, que diría el clásico. Si bien en esta caso fue ambas cosas. Cuestión de mala suerte...

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

AQUAMAN

20. AQUAMAN

Otro superhéroe de la DC Comics, creado por Paul Norris y Mort Weisinger, que hizo su primera aparición en la revista More Fun Comics Nº 73 (noviembre, 1941). A semejanza de Namor, de Marvel, Aquaman es también un héroe marino originario del reino mítico de Atlantis. Tres superpoderes le... Ver mas
Otro superhéroe de la DC Comics, creado por Paul Norris y Mort Weisinger, que hizo su primera aparición en la revista More Fun Comics Nº 73 (noviembre, 1941).

A semejanza de Namor, de Marvel, Aquaman es también un héroe marino originario del reino mítico de Atlantis.

Tres superpoderes le caracterizan: la capacidad de comunicarse telepáticamente con cualquier forma marina de vida, la posibilidad de respirar bajo el agua, y una enorme potencia para nadar a altas velocidades. No es poco...

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

LINTERNA VERDE (PORTADA)

21. LINTERNA VERDE (PORTADA)

La portada pertenece al ejemplar número 4 de enero-febrero de 1961. Casi veintiún años después de su primera aparición. Algunas cosas han cambiado desde entonces, entre ellas sus responsables literario y gráfico. Ahora son Gil Kane y Joe Giella. Una larga saga ésta de ''los linternas... Ver mas
La portada pertenece al ejemplar número 4 de enero-febrero de 1961. Casi veintiún años después de su primera aparición.

Algunas cosas han cambiado desde entonces, entre ellas sus responsables literario y gráfico. Ahora son Gil Kane y Joe Giella.

Una larga saga ésta de ''los linternas verdes''. Si no me falla la memoria hasta cinco distintos. Y en todos, una constante: su uniforme. Gris oscuro sobre verde.

Otro superhéroe más inmortalizado en la batalla que libran las autoridades estadounidense, por mantener vigente los sellos del correo postal en la era del correo electrónico. Una guerra perdida de antemano...

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

CAPITÁN AMÉRICA (PORTADA)

22. CAPITÁN AMÉRICA (PORTADA)

http://listas.20minutos.es/lista/portadas-historicas-del-...

Es la portada del Captain America Vol. 1 Nº 100. El primer número en el que nuestro superhéroe es protagonista en solitario. Además la publicación pasa a denominarse ''Captain America''. Lo que nos da una idea, de la importancia que había adquirido el tal Capitán América. Lo que no está nada mal... Ver mas
Es la portada del Captain America Vol. 1 Nº 100. El primer número en el que nuestro superhéroe es protagonista en solitario. Además la publicación pasa a denominarse ''Captain America''. Lo que nos da una idea, de la importancia que había adquirido el tal Capitán América. Lo que no está nada mal.

Sin contar que ya había estrenado serie propia en la revista Tales of Suspense aunque, eso sí, compartiendo cartel con Iron Man. Un compañero de armadura tomar, para el asunto éste de la rivalidad. Pero vamos, que tampoco está nada mal.

La revista es de abril de 1968. Una década, la de los sesenta, en la que nace la figura del superhéroe moderno y todas las historias posibles que sobre ellos se puedan contar.

Para la posteridad quedan sólo las posibles variaciones sobre el mismo tema. Cuestión de genialidad. En este caso de la factoría Marvel...

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

ELEKTRA

23. ELEKTRA

Para esta serie postal de superhéroes, no ha debido ser fácil seleccionar sólo diez personajes. No en vano son centenares los que viven en este universo marveliano. Y ella es uno de los pocos personajes femeninos que, no formando parte de un supergrupo, destaca. De ahí que esté. Sin... Ver mas
Para esta serie postal de superhéroes, no ha debido ser fácil seleccionar sólo diez personajes. No en vano son centenares los que viven en este universo marveliano. Y ella es uno de los pocos personajes femeninos que, no formando parte de un supergrupo, destaca. De ahí que esté.

Sin superpoderes, pero suficientemente dotada para casi todo, a esta moderna Elektra la persigue la desgracia. Como a su homónima clásica de la mitología griega, la hija de Agamenón y Clitemnestra.

Envuelta en la tragedia y cubierta de misterio ha nacido para luchar y vive para matar. Es una mercenaria de la muerte. Está teñida de tragedia, entrenada para el crimen y abandonada a la muerte. Pero para Elektra... ¡la muerte sólo es el principio!…

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

EL INCREÍBLE HULK (PORTADA)

24. EL INCREÍBLE HULK (PORTADA)

Aunque su versión más famosa es la verde, la Masa no siempre tuvo ese color. Es más, de hecho nació gris. Así fue como Stan Lee concibió a este superhéroe, poco favorecido desde el punto de vista físico y bastante incomprendido desde el psicológico. Un grisáceo y grotesco personaje capaz de... Ver mas
Aunque su versión más famosa es la verde, la Masa no siempre tuvo ese color. Es más, de hecho nació gris. Así fue como Stan Lee concibió a este superhéroe, poco favorecido desde el punto de vista físico y bastante incomprendido desde el psicológico.

Un grisáceo y grotesco personaje capaz de captar la imaginación de los lectores, a pesar de esas limitaciones. Ésa fue la apuesta del gran hacedor del mundo del cómic, allá por mayo de 1962. Casi un reto poético.

Lo del color verde tuvo bastante más de prosaico. Sencillamente la fabricación del color gris le dio problemas a la imprenta (no me pregunten cuales ya que yo las ignoro), por lo que sugirieron que cambiara a otro más fácil de lograr. Él propuso el verde y le dijeron que bien, y verde se quedó. La causa de esta elección sí la sé. No había ningún superhéroe en ese tono. Así de sencillo...

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

LOS 4 FANTÁSTICOS (PORTADA)

25. LOS 4 FANTÁSTICOS (PORTADA)

El equipo al completo, en el tercer número de su publicación, allá por marzo de 1962. Supuso el resurgimiento de la Marvel Comics, en la historia de la historieta estadounidense. El guión es de Stan Lee y los dibujos de Jack Kirby. Superpoderes cósmicos y alta tecnología en perfecta... Ver mas
El equipo al completo, en el tercer número de su publicación, allá por marzo de 1962. Supuso el resurgimiento de la Marvel Comics, en la historia de la historieta estadounidense.

El guión es de Stan Lee y los dibujos de Jack Kirby.

Superpoderes cósmicos y alta tecnología en perfecta armonía. ¡Cosas del cómic!...

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

PLASTIC MAN

26. PLASTIC MAN

Es otro superhéroe más del cómic, tal vez no tan popular como los que, en esta serie, le han precedido. Pero ahí está. Formando parte de la decena de personajes que la DC Comics imprimió, en la colección de sellos de 2006, a treinta y nueve centavos la unidad. Creado en 1941 por Jack Cole... Ver mas
Es otro superhéroe más del cómic, tal vez no tan popular como los que, en esta serie, le han precedido. Pero ahí está. Formando parte de la decena de personajes que la DC Comics imprimió, en la colección de sellos de 2006, a treinta y nueve centavos la unidad.

Creado en 1941 por Jack Cole, fue publicado originalmente por Quality Comics, durante la Edad de Oro de las historietas estadounidenses.

El Hombre Elástico tiene el poder de estirar y configurar su cuerpo a voluntad. Un superpoder que volvería a ser utilizado, años después, por otros personajes como Reed Richard, el líder de los 4F.

El dibujante del sello es Dick Giordano y el dibujo de una historieta de 1943...

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

ELEKTRA (PORTADA)

27. ELEKTRA (PORTADA)

Pertenece al Nº 176 de Daredevil y es nada menos que de noviembre de 1981. En ella sus padres artísticos Frank Miller y Klaus Janson, nos presentan a una Elektra dispuesta a ayudar al superhéroe ciego. En su otra entrada postal ya lo advertía. Ella es todo lo que está parado entre lo bueno... Ver mas
Pertenece al Nº 176 de Daredevil y es nada menos que de noviembre de 1981.

En ella sus padres artísticos Frank Miller y Klaus Janson, nos presentan a una Elektra dispuesta a ayudar al superhéroe ciego.

En su otra entrada postal ya lo advertía. Ella es todo lo que está parado entre lo bueno y lo malo.

Y sabido es que las miradas pueden matar. Por eso nuestra superheroína, antes que encontrar la paz, buscará la guerra...

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

SPIDERWOMAN (PORTADA)

28. SPIDERWOMAN (PORTADA)

Es la portada de Marvel Spotlight Nº 32, de febrero 1977. Y ella, Jessica Drew, la primera mujer araña. Dicen que pidió permiso a Spiderman para usar ese nombre de guerra. ¡La jerarquía es la jerarquía!. Otro personaje de ficción de la factoría Marvel, y contrapartida femenina de uno de los... Ver mas
Es la portada de Marvel Spotlight Nº 32, de febrero 1977. Y ella, Jessica Drew, la primera mujer araña. Dicen que pidió permiso a Spiderman para usar ese nombre de guerra. ¡La jerarquía es la jerarquía!.

Otro personaje de ficción de la factoría Marvel, y contrapartida femenina de uno de los grandes iconos entre los superhéroes. Como Peter, Jessica es picada por una araña que, en su caso, sólo es venenosa. Los superpoderes le vienen del suero que su padre le inoculó para salvarle la vida.

Sólo había un problema. Aún no se había probado en ningún ser humano. Pero es que a la fuerza ahorcan.

Por suerte para ella y su familia, el suero no sólo la salvó sino que le transfirió algunas de las capacidades de la araña, muy parecidas a la de la radiactiva de Spiderman. Más de lo mismo...

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

EL HOMBRE DE HIERRO (PORTADA)

29. EL HOMBRE DE HIERRO (PORTADA)

Si bien en el Nº 39 de ''Tales of Suspense'', marzo de 1963, hizo su primera aparición, no fue hasta cinco años más tarde, en mayo de 1968, que pudo estrenar título propio: ''The Invincible Iron Man''. Y ésta fue la portada que se escogió para el sello. En este número el Hombre de Hierro se... Ver mas
Si bien en el Nº 39 de ''Tales of Suspense'', marzo de 1963, hizo su primera aparición, no fue hasta cinco años más tarde, en mayo de 1968, que pudo estrenar título propio: ''The Invincible Iron Man''. Y ésta fue la portada que se escogió para el sello.

En este número el Hombre de Hierro se enfrentaba a la temible organización IMA, algo así como Ideas Mecánicas Avanzadas, y lucía la versión clásica de su modelo de armadura roja y dorada. Una entre tantas.

Aún hoy es difícil determinar el número total de diseños, que este personaje ha utilizado a lo largo de los muchos años que ya convive entre nosotros. Siempre en función del desarrollo tecnológico del momento y los criterios estéticos de la época. Ciencia y Arte. Ironman y Stark...

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

NAMOR

30. NAMOR

El hecho de ser un vástago entre un humano y una atlante lo convierte, gracias a la biología-ficción, en un ser diferente al resto de los pobladores del planeta. Él es un mutante con capacidades muy superiores a las de ambas especies. Este Azote de los Siete Mares tiene más fuerza, más... Ver mas
El hecho de ser un vástago entre un humano y una atlante lo convierte, gracias a la biología-ficción, en un ser diferente al resto de los pobladores del planeta.

Él es un mutante con capacidades muy superiores a las de ambas especies.

Este Azote de los Siete Mares tiene más fuerza, más resistencia, mayor longevidad (a destacar que su aspecto es el que ya tenía en la Segunda Guerra Mundial), respira indistintamente en aire o agua, puede volar gracias a las alas de sus tobillos ¿?, tiene control sobre las criaturas marinas con las que se comunica, etc.

Sólo un pero que ponerle a su magnificencia. Cuando permanece mucho tiempo fuera del agua, se debilita físicamente, sufre ataques de enajenación mental e incluso puede morir. Es su talón de Aquiles...

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

SILVER SURFER (PORTADA)

31. SILVER SURFER (PORTADA)

El personaje gustó mucho a Lee, y con el tiempo no dudó en elevarlo a la categoría de ''protagonista''. En agosto de 1968, poco más de dos años después de hacer su primera aparición, y dibujado por John Buscema, estrenaba serie propia. Duraría desde 1968 hasta 1970 con un total de 18... Ver mas
El personaje gustó mucho a Lee, y con el tiempo no dudó en elevarlo a la categoría de ''protagonista''.

En agosto de 1968, poco más de dos años después de hacer su primera aparición, y dibujado por John Buscema, estrenaba serie propia.

Duraría desde 1968 hasta 1970 con un total de 18 números. No está mal.

Cuentan que entre sus poderes está el de ser más rápido que la luz. Mal asunto éste. Y que puede por tanto dominar el tiempo, aunque por breves momentos. No sé. Me imagino que Albert Einstein tendría algo que decir al respecto. Más que nada por lo de la Teoría de la Relatividad Especial...

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

BATMAN (PORTADA)

32. BATMAN (PORTADA)

http://listas.20minutos.es/lista/batman-sus-100-primeras-...

En el sello está estampillada su primera portada como protagonista, la de DC Comics, Batman Nº 1 (1940) de Bob Kane, si bien no es la primera aparición impresa del Hombre Murciélago. Un superhéroe atípico. Él no nace así. Ni lo hacen las circunstancias. Sencillamente se hace a sí mismo. No... Ver mas
En el sello está estampillada su primera portada como protagonista, la de DC Comics, Batman Nº 1 (1940) de Bob Kane, si bien no es la primera aparición impresa del Hombre Murciélago.

Un superhéroe atípico. Él no nace así. Ni lo hacen las circunstancias. Sencillamente se hace a sí mismo. No tiene superpoderes. Todas sus victorias contra los malvados, las consigue gracias a los conocimientos científico-técnicos que posee y al duro entrenamiento físico al que se somete. Cuerpo y mente. Es todo.

Otro como Iron Man, sólo que de otra época...

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

EL HOMBRE SUBMARINO (PORTADA)

33. EL HOMBRE SUBMARINO (PORTADA)

Corría el mes de abril de 1939, cuando Namor fue creado por la empresa Funnies Inc. para una revista llamada Motion Picture Funnies Weekly Nº 1. Se trataba de una revista gratuita en blanco y negro, que se distribuía en los cines para atraer al público a los cómics. Y de esto hace ya setenta... Ver mas
Corría el mes de abril de 1939, cuando Namor fue creado por la empresa Funnies Inc. para una revista llamada Motion Picture Funnies Weekly Nº 1.

Se trataba de una revista gratuita en blanco y negro, que se distribuía en los cines para atraer al público a los cómics. Y de esto hace ya setenta y dos años.

Luego fue reeditado en color en la revista Marvel Comics Nº 1, eran los tiempos de la editorial Timely, y Namor pasó a ser un personaje más del universo marveliense.

El ejemplar postal es de mayo de 1969 y sus artistas John Buscema y Sol Brodsky...

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

WONDER WOMAN (PORTADA)

34. WONDER WOMAN (PORTADA)

Hasta que en los años sesenta la Marvel no le dio protagonismo en sus historias a las superheroínas, ella fue la única en el superheróico firmamento. Wonder Woman, la defensora del mundo desde 1941. El destino que para ella habían creado los dioses griegos. Y para llevarlo a buen término... Ver mas
Hasta que en los años sesenta la Marvel no le dio protagonismo en sus historias a las superheroínas, ella fue la única en el superheróico firmamento.

Wonder Woman, la defensora del mundo desde 1941. El destino que para ella habían creado los dioses griegos. Y para llevarlo a buen término, casi todos los poderes imaginables. Puede volar, tiene una fuerza sobrehumana, es una experta en armas, maneja el arte de la diplomacia, etcétera.

El sello reproduce la portada Wonder Woman Nº 22 y es de noviembre de 1988. Veinte años ahora. El artista es George Pérez...

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

HAWKMAN

35. HAWKMAN

Otro personaje de la saga DC Comics adornando un sello de treinta y nueve centavos. Cuando menos es más. En esta ocasión Hawkman está dibujado por el dibujante Murphy Anderson, y lo vemos con algunos de sus complementos favoritos. A saber. La armadura que le impide ser herido como un... Ver mas
Otro personaje de la saga DC Comics adornando un sello de treinta y nueve centavos. Cuando menos es más.

En esta ocasión Hawkman está dibujado por el dibujante Murphy Anderson, y lo vemos con algunos de sus complementos favoritos. A saber.

La armadura que le impide ser herido como un simple mortal, su máscara de halcón, una de las armas antiguas a la que tan aficionado es y, claro, las alas.

Su par de alas constituidas por un material que posee una propiedad fantástica y extranatural. Es capaz de anular y superar a la gravedad terrestre, dotando a nuestro superhéroe con la capacidad de volar.

Se trata de un nuevo unobtanium, de nombre Ninth Metal o Nth Metal y descubierto por él mismo.

Sólo me surge una duda, si con las alas ya puede volar desde el punto de vista científico, ¿para qué necesita que éstas tengan una propiedad antigravitatoria?.

¡Qué ganas de complicarse!...

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

FLASH (PORTADA)

36. FLASH (PORTADA)

http://listas.20minutos.es/lista/editorial-dc-comics-75-a...

Una advertencia para los no iniciados. No confundirlo con el héroe intergaláctico Flash Gordon. ¡Sería un error imperdonable!...

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

PLASTIC MAN (PORTADA)

37. PLASTIC MAN (PORTADA)

Un sugerente superhéroe por aquello de que fue cocinero antes que fraile, ya me entienden. Por si no lo recuerdan antes de convertirse en superhéroe, nuestro Hombre Elástico era un gángster llamado Patrick ''Eel'' O’Brian. Fue tras su caída a un barril de ácido y la adquisición de su... Ver mas
Un sugerente superhéroe por aquello de que fue cocinero antes que fraile, ya me entienden. Por si no lo recuerdan antes de convertirse en superhéroe, nuestro Hombre Elástico era un gángster llamado Patrick ''Eel'' O’Brian.

Fue tras su caída a un barril de ácido y la adquisición de su ''superelasticidad'', que decidió cambiar de bando y pasarse al lado de los buenos. Estas cosas pasan.

Lleva puestas unas gafas oscuras y se disfraza con el uniforme de marras, que en este caso es amarillo y rojo. Sorprendentemente el tejido, que no se cayó al barril de ácido, es tan flexible como su acidulado cuerpo. También resulta asombroso que, a pesar de los extraordinarios estiramientos que experimenta, sus colores permanezcan con la misma tonalidad. Estas cosas pasan también.

El motivo postal es la portada del ejemplar Plastic Man Nº 4, del verano de 1946. Está dibujada por su creador Jack Cole...

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

AQUAMAN (PORTADA)

38. AQUAMAN (PORTADA)

La portada del sello pertenece al número 5 de Aquaman, editado en octubre de 1989. Cuarenta y ocho años después de su aparición. Para entonces sus creadores ya habían cambiado, en este caso son Curt Swan y Al Vey. Aquaman, un superhéroe menor pero duradero, en la Edad de Oro y de Plata de... Ver mas
La portada del sello pertenece al número 5 de Aquaman, editado en octubre de 1989. Cuarenta y ocho años después de su aparición.

Para entonces sus creadores ya habían cambiado, en este caso son Curt Swan y Al Vey.

Aquaman, un superhéroe menor pero duradero, en la Edad de Oro y de Plata de los cómics.

Otro de los legendarios que hará la proeza de minimizarse, para así ilustrar una serie de sellos estadounidenses.

En este caso de 39 centavos de dólar. Un precio justo...

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

FLECHA VERDE (PORTADA)

39. FLECHA VERDE (PORTADA)

La portada del sello pertenece al Nº 15 de Green Arrow, publicada en septiembre de 2002 y dibujada por Matt Wagner...

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

HAWKMAN (PORTADA)

40. HAWKMAN (PORTADA)

O el Hombre Halcón, nombre con el que se conoce a este superhéroe y que ha sido utilizado por más de un personaje a lo largo de su historia. Un recurso éste, más que frecuente entre los pobladores de este ficticio mundo. Perteneciente a la factoría de DC Comics, hizo su primera aparición en... Ver mas
O el Hombre Halcón, nombre con el que se conoce a este superhéroe y que ha sido utilizado por más de un personaje a lo largo de su historia. Un recurso éste, más que frecuente entre los pobladores de este ficticio mundo.

Perteneciente a la factoría de DC Comics, hizo su primera aparición en Flash Comics Nº 1 (enero, 1940) y fue creado por Gardner Fox y Dennis Neville. El nombre de su primer personaje fue, creo, Carter Hall.

El sello reproduce la portada del Nº 36 de The Brave And The Bold, junio-julio 1961, y fue dibujada por Joe Kubert...

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil