Versión impresa

► Seguridad en Redes Sociales

► Seguridad en Redes Sociales

  • Lista creada por DiseñoWebAlicante.
  • Publicada el 09.02.2015 a las 12:48h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DiseñoWebAlicante

Último acceso 12.09.2016

Perfil de DiseñoWebAlicante

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DiseñoWebAlicante

Acciones de la lista

Todos compartimos información en redes sociales de forma pública o privada pero siempre estamos expuestos a vulnerabilidades y a que nuestra privacidad se vea comprometida, por eso debemos usar las redes sociales con cabeza y poner en práctica todas las medidas necesarias para que nadie pueda acceder a nuestro contenido.
En esta lista se comparten todos los consejos que harán que tus cuentas sean más seguras y no tengas que preocuparte de nada, por eso te pedimos que votes los consejos que creas que protegen más tu cuenta.
También como consejo te recomendamos visitar el blog de infeccion de orina con ayuda e información para superar esta patología.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

No compartir el ordenador

1. No compartir el ordenador

Si compartes tu ordenador con otras personas, éstas podrán acceder a tus cuentas y ver todo tu contenido o incluso publicar en tu nombre sin tu consentimiento. Por eso, en caso de que tengas que compartir ordenador, lo mejor es que crees diferentes perfiles de usuario (con contraseña) o que... Ver mas
Si compartes tu ordenador con otras personas, éstas podrán acceder a tus cuentas y ver todo tu contenido o incluso publicar en tu nombre sin tu consentimiento. Por eso, en caso de que tengas que compartir ordenador, lo mejor es que crees diferentes perfiles de usuario (con contraseña) o que cierres sesión cuando dejes de usarlo.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Elegir una buena contraseña

2. Elegir una buena contraseña

Es muy importante escoger una buena contraseña. Lo mejor es que contenga números y letras, tanto mayúsculas como minúsculas y que tenga al menos 8 caracteres. Se recomienda también cambiarla con cierta frecuencia y por supuesto no compartirla con nadie y no apuntarla en ningún sitio sino... Ver mas
Es muy importante escoger una buena contraseña. Lo mejor es que contenga números y letras, tanto mayúsculas como minúsculas y que tenga al menos 8 caracteres. Se recomienda también cambiarla con cierta frecuencia y por supuesto no compartirla con nadie y no apuntarla en ningún sitio sino memorizarla.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Verificación en 2 pasos

3. Verificación en 2 pasos

http://blog.appinformatica.com/moviles/

Muchas redes sociales incluyen la la verificación en dos pasos, esto es, que al loguearte te llegará un código al teléfono móvil que hayas especificado y tendrás que ingresarlo junto a tus credenciales para poder acceder. Es un método muy seguro aunque hace el proceso de logueo mucho más largo.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Siempre cerrar sesión

4. Siempre cerrar sesión

A veces nos conectamos a Facebook o Twitter desde ordenadores que no son los nuestros y nos olvidamos de cerrar la sesión. Esto hará que la próxima persona que use ese ordenador pueda acceder a nuestra cuenta, con todos los riesgos que eso conlleva.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

No aceptar solicitudes de amistad de desconocidos

5. No aceptar solicitudes de amistad de desconocidos

En Facebook, Google+, LinkedIn y otras redes nos llegan solicitudes de amistad de desconocidos que no debemos aceptar si no queremos que vean lo que publicamos. En Facebook y Google+ es posible compartir información con ciertos grupos de personas y excluir a otros, pero lo mejor es curarse en... Ver mas
En Facebook, Google+, LinkedIn y otras redes nos llegan solicitudes de amistad de desconocidos que no debemos aceptar si no queremos que vean lo que publicamos. En Facebook y Google+ es posible compartir información con ciertos grupos de personas y excluir a otros, pero lo mejor es curarse en salud y nunca aceptar este tipo de solicitudes.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Utilizar un buen antivirus

6. Utilizar un buen antivirus

Algunos virus y troyanos de nuestro ordenador podrían espiar nuestra actividad y registrar todo lo que escribimos, incluidos nuestro nombre de usuario y contraseñas cuando hacemos login. Por eso es muy importante contar con un antivirus actualizado, además de tener cuidad con lo que instalamos... Ver mas
Algunos virus y troyanos de nuestro ordenador podrían espiar nuestra actividad y registrar todo lo que escribimos, incluidos nuestro nombre de usuario y contraseñas cuando hacemos login. Por eso es muy importante contar con un antivirus actualizado, además de tener cuidad con lo que instalamos en nuestro ordenador.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

No compartir la ubicación

7. No compartir la ubicación

Está de moda publicar dónde estamos o qué estamos haciendo, pero esto hace que un ladrón pueda saber cuándo no estamos en casa. Nunca compartas tu ubicación públicamente.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Utilizar el protocolo HTTPS

8. Utilizar el protocolo HTTPS

Accede a tus cuentas desde https:// y no de http:// De este modo las contraseñas y otra información viajarán cifradas y será más difícil que un hacker acceda a nuestras credenciales.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Configurar las opciones de privacidad

9. Configurar las opciones de privacidad

Es muy importante que revises tus ajustes de privacidad para evitar posibles sorpresas. Es posible que estés publicando algo de forma pública y no lo sepas, o que tus fotos puedan ser vistas por cualquiera. Dedica unos minutos a configurar bien tu cuenta y no tendrás que preocuparte.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Tener sentido común

10. Tener sentido común

http://www.cateringalicante.com/

Puede parecer una obviedad, pero es importante publicar con cabeza y pensárselo dos veces antes de compartir algo. Piensa qué personas podrán ver lo que publicas y qué consecuencias podría tener.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Precaución con aplicaciones externas

11. Precaución con aplicaciones externas

Redes como Facebook permiten que agentes externos creen aplicaciones para gestionar ciertos aspectos de nuestra cuenta. Esto nos da la posibilidad de personalizar y mejorar nuestra experiencia en redes sociales pero es muy importante que leamos con detalle todos los permisos que le damos a la... Ver mas
Redes como Facebook permiten que agentes externos creen aplicaciones para gestionar ciertos aspectos de nuestra cuenta. Esto nos da la posibilidad de personalizar y mejorar nuestra experiencia en redes sociales pero es muy importante que leamos con detalle todos los permisos que le damos a la aplicación. Si ves que la aplicación quiere acceso a tu galería de imágenes o quiere publicar por ti, entonces deberías pensártelo dos veces antes de aceptar su acceso a tu muro.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil