Versión impresa

**¿SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS?** (¿Existen excepciones?)

**¿SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS?** (¿Existen excepciones?)

  • Lista creada por evanescence13.
  • Publicada el 23.03.2010 a las 16:05h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de evanescence13

Último acceso 05.05.2014

Perfil de evanescence13

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de evanescence13

Acciones de la lista

Simepre se dice segundas partes nunca fueron buenas. ¿Esto es verdad siempre? ¿que segunda parte de película te dice lo contario al refrán?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Terminator 2

1. Terminator 2

Después del fracaso de Skynet, gracias a la intervención de un humano enviado por la resistencia para salvar a Sarah Connor -el soldado y fiel seguidor de John Connor, Kyle Reese- las máquinas no se rindieron y esta vez envían a otro cyborg con una nueva misión; si la vez anterior no... Ver mas
Después del fracaso de Skynet, gracias a la intervención de un humano enviado por la resistencia para salvar a Sarah Connor -el soldado y fiel seguidor de John Connor, Kyle Reese- las máquinas no se rindieron y esta vez envían a otro cyborg con una nueva misión; si la vez anterior no consiguieron acabar con Sarah, esta vez el objetivo es el propio John Connor, aún siendo un niño.

La resistencia captura a un T-800 CSM-101 (un Terminator "similar" al de la primera película), John Connor lo reprograma y lo envía al presente para proteger y obedecer en todo a su joven "yo" del pasado.

Las máquinas envían al avanzado T-1000, un prototipo de aleación mimética o metal líquido, capaz de copiar formas del mismo tamaño y de esa forma poder asesinar mucho más sutilmente a Connor.

La historia se bifurca en 2 subtramas: La primera es sobrevivir y destruir al T-1000 que ha sido enviado para acabar con John Connor y Sarah Connor; la segunda y no menos importante es encontrar y destruir esos elementos, deteniendo así el desarrollo de las mencionadas máquinas y evitando el fin de la raza humana.

Sarah Connor se encuentra encerrada en el hospital psiquiátrico de Pescadero, en el área de máxima seguridad, "impresionando" con sus fantásticas historias del fin de los tiempos y de las máquinas al Dr. Silberman (Earl Boen), de la misma forma que Kyle Reese en la primera película.

El joven John Connor es un joven rebelde que vive con sus padres adoptivos (a los cuales no respeta) después del arresto de Sarah por intentar hacer explotar una Industria Cyberdine fabricante de computadoras, después de vivir muchos años en México y Centroamérica aprendiendo a ser un líder militar.

El futuro ha cambiado; los humanos recuperaron del Terminator original un brazo y un chip, los cuales eran una tecnología muy superior y desconocida. El objetivo de Sistemas Cyberdyne (empresa que desarrollaría posteriormente a Skynet), es estudiar y comprender como funcionan esos extraños elementos radicalmente avanzados y de esa forma aplicarlos en la construcción de maquinaria civil y militar, décadas más avanzados de los que existen en esa época.

Ambos exterminadores llegan entonces a nuestro presente, el T-800 y el T-1000, mientras el primero consigue ropas y armas de la misma clase que el cyborg de la primera película, el segundo se hace pasar por oficial de policía para buscar más fácilmente a John Connor. Así ambos comienzan su búsqueda hasta que el T-1000 es quien da primero con Connor en un shopping, más precisamente en un local de juegos de video. John hubiera sido asesinado si no fuese por la intervención del T-800 que llega justo a tiempo. Los exterminadores comienzan a pelear pero en seguida se nota la superioridad del T-1000 sobre el T-800. El T-1000 sacándose de encima a la otra máquina de inmediato reanuda su cacería contra John Connor quien huía en su pequeña motocicleta. El robot de metal líquido pronto consigue un camión y se lanza a la persecución contra Connor, quien nuevamente es salvado por el T-800 en una moto. En medio de la conmoción, el T-800 hace explotar el camión en el que iba el T-1000, aunque sabe que eso no lo destruirá, al menos lo demorará lo suficiente para escapar. Aquí es donde por primera vez se ve la verdadera forma del T-1000 (como sucediera en la primera película cuando el T-800 emerge del fuego del camión), polímero de metal líquido.

John y el T-800 hacen una parada, y aquí el Cyborg le explica que él ha venido a ese tiempo para protegerlo del T-1000. John trata de contactarse con sus padres adoptivos pero gracias a una maniobra del T-800, descubre que sus padres han sido asesinados por el T-1000. Con esto John reflexiona que su madre podría estar en peligro y hace que el T-800 lo lleve al hospital psiquiátrico de Pescadero para rescatarla. Efectivamente esa noche el T-1000 llega al psiquiátrico buscando a Sarah Connor, la madre de John. Esta a su vez estaba intentando escapar para buscar a su hijo ya que sabía por medio de los policías que un T-800 había sido visto en L.A. por lo que ella entendió que su hijo estaba desprotegido y en peligro. En medio del alboroto que Sarah armó aparece el T-1000 y esta huye; sin embargo, su sorpresa es enorme cuando ve entrar por una puerta al T-800 que recordaba. Sarah entra en shock, pero se recobra al ver a su hijo, quien la convence que el T-800 ha venido para ayudarlos. Cuando los tres están huyendo su paso es bloqueado por el T-1000. En ese momento el Dr. Silberman, que estaba viendo todo, se da cuenta que la historia de Sarah (y en su momento de Kyle Reese) era cierta. Luego de deshacerse del T-1000, Sarah, John, y el T-800 huyen en un auto.

Los tres fugitivos huyen hacia la frontera con México como para tener un respiro. Durante este viaje el T-800 explica como sucederán los acontecimientos del Día del Juicio. El T-800 da la información de donde vive y quien es la persona directamente responsable del estudio del brazo y el chip, (por consecuencia el responsable del nacimiento de Skynet) el Dr. Miles Bennett Dyson. Luego de una breve estadía con una familia lugareña amiga de Sarah, ésta decide ir a asesinar a Dyson, con el objetivo de interrumpir la investigación. Sarah llega a la casa del Dr. Dyson quién estaba con su familia, y comienza a disparar. Tanto la mujer como el hijo de Dyson logran salvarse, pero él es herido, Sarah toma entonces un revolver y va como para liquidarlo, pero en el último momento no puede, por que no es capaz de matar a una persona. En ese momento aparecen John y el T-800, el cual convence al investigador de ir a buscar esos elementos a la sede de Sistemas Cyberdyne, mostrándole su brazo igual al del T-800 que tiene guardado en una cámara acorazada de la sede central de Sistemas Cyberdyne y relatando la historia de lo que sucederá muy pronto si no se detiene su investigación.

Mientras están colocando explosivos en la sede central de Sistemas Cyberdyne, la policía rodea el edificio y se produce un enfrentamiento entre el terminator y los policías quienes lo toman por su "yo de 1984" buscado por el asesinato de policías en una central, en el que Miles Dyson resulta herido, con lo que se queda atrás voluntariamente para volar el edificio. Mientras tanto, el T-1000 llega al edificio y comienza a perseguir a John, Sarah y al T-800, primero en helicóptero y más tarde en un camión cargado de nitrógeno líquido.

La persecución termina en una cacería, en la cual el camión vuelca y el nitrógeno se vierte, congelando al T-1000, el cual se vuelve sólido, lento y muy frágil. El T-800 le dice Hasta la vista, baby (Sayonara, baby en la versión española) y le dispara, rompiéndolo como un cristal. Pero el T-1000, debido al calor de la fundición, se regenera para, minutos después, enfrentarse en una brutal lucha contra su rival de metal. Lucha que acaba cuando el T-1000 clava una vara de hierro en el tórax del T-800 y al parecer lo extermina dañando su "celda de poder". Cuando todo parece perdido, el T-800 resucita (debido a una batería de reserva) y salva a Sarah y a su hijo disparándole al T-1000 con un lanzagranadas, la granada se introduce dentro del cuerpo del androide partiéndolo en dos en sentido vertical, lo que hace que pierda el equilibrio y caiga en una cuba de la fundición, derritiéndose.

Luego de lanzar el brazo y el chip a la cuba, Sarah y John creen que todo ha acabado, sin embargo el T-800 les recuerda que queda otro chip: el que está en su cabeza. Debido a que los T-800 no están programados para autodestruirse, le pide a Sarah que le baje hasta la cuba, a pesar de las negativas de John.

Se supone que el día del Juicio y el gobierno de las máquinas nunca se llevará a cabo. En el final normal, Sarah habla, mientras se ve la carretera por la que se va junto con John, con la esperanza de que si una máquina es capaz de entender el valor de una vida humana quizás la humanidad también.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Toy Story 2

2. Toy Story 2

Woody encuentra por casualidad a un viejo juguete que creía perdido llamado Wheezie. Cuando la mamá de Andy prepara una venta de jardín y lo pone a la venta, el vaquero tratará de rescatarlo. Lo que no podía imaginar es que un obsesivo coleccionista lo secuestra al encontrarlo en una mesa con... Ver mas
Woody encuentra por casualidad a un viejo juguete que creía perdido llamado Wheezie. Cuando la mamá de Andy prepara una venta de jardín y lo pone a la venta, el vaquero tratará de rescatarlo. Lo que no podía imaginar es que un obsesivo coleccionista lo secuestra al encontrarlo en una mesa con intención de venderlo a un museo en Japón. Es entonces cuando Buzz Lightyear decide salvar a su amigo acompañado de los demás juguetes. Finalmente llegan hasta la casa del coleccionista, que tiene cientos de objetos de la era dorada de Woody, para regresar a casa de Andy con dos juguetes nuevos. Hasta ahora una película donde los juguetes son los protagonistas.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Shrek 2

3. Shrek 2

Tras la luna de miel de Shrek y Fiona, estos, junto con Asno, van a conocer a los padres de ella, los reyes de Muy, muy lejano. Sin embargo, las cosas no salen como eran de esperar, todo el pueblo queda sorprendido al ver que de la carroza salen dos ogros y el Rey Harold y Shrek no se soportan... Ver mas
Tras la luna de miel de Shrek y Fiona, estos, junto con Asno, van a conocer a los padres de ella, los reyes de Muy, muy lejano. Sin embargo, las cosas no salen como eran de esperar, todo el pueblo queda sorprendido al ver que de la carroza salen dos ogros y el Rey Harold y Shrek no se soportan. Fiona sale a su balcón a llorar y de pronto de se le aparece un Hada Madrina que se sorprende al saber que Fiona se había casado con Shrek en lugar de su hijo "El príncipe Encantador" (que había ido a buscarla). El hada madrina le dice a Harold que haga todo lo posible para eliminar al ogro. Harold va a "La manzana envenenada" (un bar sólo para villanos), en donde contrata al Gato con Botas para que mate a Shrek. El rey engaña a Shrek diciéndole que vaya al bosque para ir de caza con él para hacer las paces, pero allí Shrek encuentra al Gato con Botas que lo quiere matar. Sin embargo, el Gato termina suplicándole a Shrek piedad de él y se vuelve su amigo, lo que causa la furia de Asno. Al darse cuenta que el rey contrato al gato para matarlo Shrek piensa que Fiona sería más feliz si él fuera un apuesto príncipe, así que va a ver al hada madrina y le pide ayuda. Al ver que ésta se niega, Shrek y compañía roban una poción para ser felices para siempre siendo guapos. Shrek y Asno toman la poción y al día siguiente se despiertan y descubren que Shrek era un joven muy apuesto y Asno un hermoso corcel blanco, por lo que se van a ver a Fiona (que también había vuelto a ser bella, ya que si alguien bebía la poción también afectaría a su verdadero amor). Fiona encuentra a Encantador quien la hace pensar que es Shrek, así que lo abraza. Shrek, al verlos, cree que Fiona quiere a Encantador y la deja ir, pero se da cuenta de la verdad al escuchar al hada madrina y al rey y los meten en la cárcel. Sus amigos de los cuentos de hadas, más tarde, los rescatan. Mientras tanto, el Hada Madrina le da a Harold una poción para que a Fiona le atraiga más el príncipe Encantador, pero siendo incapaz de hacerle daño a su propia hija, Harold no se la da. Shrek y sus amigos hacen una galleta gigante con la ayuda del pastelero para entrar al castillo (donde se celebraba un baile en el que están Fiona y Encantador) y lo hacen. Cuando llegan, Fiona reconoce a Shrek y le da un golpe al príncipe Encantador, pero el hada madrina le lanza un hechizo a Shrek. Harold lo protege y el hechizo cae en la misma hada, en lo cual Harold revela su verdadera identidad (de rana) ya que el también uso la poción felices para siempre hace mucho tiempo, pero Harold aun así tenia una armadura lo cual funciona como espejo en el ada madrina desvaneciéndose en burbujas.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Indiana Jones y el templo maldito

4. Indiana Jones y el templo maldito

La historia comienza en Shanghái en el año de 1935 con la fase terminal de una de las tantas aventuras de Indiana Jones, mientras en el club Obi-Wan, la cantante Wilhelmina Willie Scott termina de cantar una versión en mandarín de la canción Anything Goes, Indy y el dueño del club, Lao Che... Ver mas
La historia comienza en Shanghái en el año de 1935 con la fase terminal de una de las tantas aventuras de Indiana Jones, mientras en el club Obi-Wan, la cantante Wilhelmina Willie Scott termina de cantar una versión en mandarín de la canción Anything Goes, Indy y el dueño del club, Lao Che, tienen asuntos que atender. Jones ha recuperado un nicho con las cenizas del Nurhachi, el primer emperador de la dinastía Manchu, a cambio del relicario Lao le entregará el “Ojo del Pavorreal”, un valioso diamante, la noche anterior los hijos de Lao Che habían intentado robarle la reliquia a Jones, por lo cual este ya esperaba una traición sin embargo, Indiana bebe un veneno que había sido puesto en su copa, Lao intenta quedarse con el diamante y la reliquia a cambio del antídoto, en ese momento aparece Wu Han, un viejo amigo de Indy disfrazado de camarero quien trae una pistola, durante un segundo de distracción uno de los hijos de Lao mata a Wu e Indy se ve obligado a escapar entre una trifulca que él mismo provocó en el bar al matar a uno de los hijos de Che.

Indy escapa lanzándose de la ventana del edificio y tomando a Willie como su prisionera ya que ella guarda el antídoto en su seno; Indy y la chica aterrizan en un automóvil conducido por Wan Li, alias Short Round (Tapón en España); quien es un niño huérfano protegido en esos días por el Dr. Jones. En medio de una persecución y disparos por las calles de Shanghái, Indy bebe el antídoto y él, el niño y la cantante logran llegar al aeropuerto donde abordan un avión cargado de gallinas que, para la mala suerte de Indy, se trata de una propiedad de Lao Che.

Mientras sobrevuelan las montañas, los pilotos, matones de Lao, abandonan el avión en paracaídas dejando a los pasajeros a su merced, Indiana obliga a todos a saltar del avión a bordo de una balsa inflable a modo de paracaídas poco antes de que la aeronave se estrelle en las montañas. La balsa, cae por cascadas, ríos y acantilados para finalmente llegar a la India, donde un sacerdote lleva a Indy y sus acompañantes a Maypore, una aldea demacrada por la hambruna y la sequía, el sacerdote explica a Indiana que su desgracia se debe a que en el Palacio Pankot, el nuevo Maharajá es un adorador del mal, y que sus hombres robaron una piedra Shivalinga, una mística roca de río que mantenía fértil su tierra y que tiempo después los hombres del palacio llegaron y secuestraron a todo infante de la aldea. El sacerdote también afirma que sus rezos fueron escuchados por Shivá y que fue él quien hizo que Indiana cayera del cielo.

Ignorando las quejas de Willie, Indy los lleva a Pankot donde son recibidos por Chattar Lal, primer ministro del Maharajá, su visita coincide con la del Capitán Phillip Blumburtt, un militar británico que se encuentra inspeccionando el palacio, por lo cual se hace un banquete a los visitantes en donde aparece el Maharajá en persona, Zalim Singh, quien tan solo es un niño. Durante la conversación Indiana despierta sospechas sobre las actividades de la sectaThug, que había desaparecido cien años atrás, adoradores de la diosa Kali. Después de esto, un matón trata de estrangular a Indiana en su propia habitación por lo cual deciden escapar, encuentran un pasadizo secreto en el cuarto de Willie que conduce directo al "Templo de la Perdición" o "Templo Maldito" un sitio volcánico en donde la secta Thug, liderada por el sacerdote Mola Ram, realiza sacrificios humanos y en donde tienen 3 de las 5 piedras Shankará, objetos que le darán a su poseedor un gran poder. A la secta también pertenece el primer ministro, quien tiene hechizado al Maharajá.

Indiana Jones roba las piedras pero descubre que los Thug usan a los niños raptados como esclavos de una mina de diamantes. Indiana, Shorty y Willie son capturados y Mola Ram obliga a Indy a beber la sangre de Kalí (probablemente una bebida alucinógena) con la cual lo hipnotizan para que sea parte de la secta y sacrifique a Willie; pero Short Round logra escapar y libera a Indy del hechizo quemándolo con una antorcha en el estómago; los tres logran escapar del templo con la ayuda del Maharajá, ya liberado del hechizo, pero los Thug los persiguen hasta un puente colgante, Indiana corta el puente y logra acabar con muchos de ellos pero Mola Ram aun esta apunto de matar a Indiana, éste se salva pronunciado mantras hindúes y afirmando que Mola Ram ha traicionado a Shivá asi que las piedras que continuaban en la bolsa de Indy se prenden fuego quemando la mano de Ram pero sin dañar a Indy con lo que, el primero cae, junto con casi todas las reliquias, al vacío y muere; en ese momento el ejército británico comandado por Phillip Blumburtt llega para acabar con el resto de la secta. Indy retorna triunfal a la aldea con los niños y la piedra sagrada.

En la actualidad, pese a que Spielberg ha mostrado un cierto arrepentimiento por el contenido violento de la película, son muchos los admiradores de la saga y cinéfilos en general que la reconocen como, al menos, tan entretenida y poderosa como el filme original, e incluso yendo un paso más allá en su sentido de la aventura, que resulta maravillosamente frenética, vibrante y envolvente en cada minuto del metraje. Sin embargo, en la tercera entrega, Indiana Jones y la Última Cruzada, se retornó quizá de manera poco original a los nazis, los desiertos y las reliquias bíblicas, llegando a considerar erróneamente que éste es el formato que debería haber adoptado la cuarta película.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Regreso al futuro 2

5. Regreso al futuro 2

Esta segunda parte comienza donde terminó la primera, con Marty McFly y Jennifer Parker (esta vez la interpreta Elisabeth Shue) que vuelven a encontrarse después de lo ocurrido en la película anterior, de lo que la chica no sabe nada. Entonces llega el doctor Brown con la máquina del tiempo, que... Ver mas
Esta segunda parte comienza donde terminó la primera, con Marty McFly y Jennifer Parker (esta vez la interpreta Elisabeth Shue) que vuelven a encontrarse después de lo ocurrido en la película anterior, de lo que la chica no sabe nada. Entonces llega el doctor Brown con la máquina del tiempo, que vuelve del futuro en el DeLorean que modificó para funcionar con basura en vez del plutonio que robó a terroristas libios en la pelicula anterior, y le dice a Marty y a Jennifer que deben ir con él, puesto que sus hijos corren peligro en el futuro. Biff, que ahora trabaja como lavador de automóviles, ve al De Lorean elevándose con un mecanismo del futuro y desapareciendo.

Marty, Doc y Jennifer viajan hacia el futuro, al año 2015, para evitar que Marty Junior (el hijo de Marty) sea encarcelado por culpa de Griff Tannen (el nieto de Biff), y que su hija, Marlene, ayude a Marty Junior a fugarse de la cárcel (lo que también causaría su arresto).

Cuando llegan a Hill Valley ven la ciudad completamente «futurizada» (es un decir, ya que el estilo decorativo se asemeja más al de la década de 1960). Marty entra en el Café de los 80 y conoce a su hijo, que resulta ser idéntico a él físicamente pero parecido al joven George McFly (su abuelo) por lo tonto y tímido. Biff es un anciano amargado y decrépito que vive aún bajo la sombra de los McFly (y de su propio nieto), pero espera su oportunidad de cobrar la revancha.

Marty, al mismo estilo de la primera película, vence al abusivo Griff y sus amigos, haciendo que caigan volando en el edificio de la torre del reloj (el juzgado de Hill Valley) y sean arrestados, salvando una vez más del desastre a la familia McFly.

El problema surge cuando Marty compra un almanaque deportivo con todos los resultados de los Estados Unidos desde 1950 hasta 2000, con el fin de volver al pasado y ganar «algo de dinero fácil». Pero Doc, más prudente, le dice que la máquina no debe usarse para beneficio personal, sino de la humanidad entera. Marty acepta a regañadientes y lo tira a una papelera.

Mientras tanto, Jennifer llega por accidente a su casa del futuro y encuentra la verdad: Marty se casó con ella y tienen dos hijos, pero un accidente de automóvil hizo que Marty quedara lisiado de la mano, imposibilitándolo de seguir su carrera musical, con la cual su vida hubiera sido diferente. Marty y Doc logran ubicarla para luego regresar al pasado.

El Biff del futuro encuentra el De Lorean y se da cuenta de que tiene el poder de destruir a los McFly en la palma de su mano. Toma el almanaque y viaja a 1955 con el fin de cambiar el rumbo de la historia, volviendo luego al 2015.

Cuando Doc y Marty vuelven a 1985, creyendo que habían terminado su misión, se encuentran con una Hill Valley apoderada por Biff. La historia había dado un vuelco: Biff era el hombre más rico y poderoso de América; Lorraine, la madre de Marty, estaba casada con Biff y su padre había muerto en 1973 a manos del abusivo Biff. Marty se salva de ser asesinado por Biff y con Doc viaja al año 1955 para poder quitarle el almanaque a Biff y volver a restablecer el año 1985.

Allí, como en la primera película, Marty pasa por mil situaciones hilarantes y peligrosas para recuperar el almanaque y acabar con el mundo corrupto de Biff. Una escena que merece citarse es la de Biff persiguiendo a Marty con su automóvil, el cual vuelve a chocar con un camión de estiércol, como con el que chocó en la primera parte de la trilogía.

Marty y Doc se disponen a volver a 1985. Parece que ahí acabaría la historia, pero un rayo impacta en el De Lorean mientras vuela, y desaparece. Marty se queda atrapado en 1955, pero al momento recibe una carta de Doc desde 1885. Marty sólo tiene una salida: encontrar al Doc de 1955 y viajar hacia el año 1885 para buscar al Doc de 1985.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Spiderman 2

6. Spiderman 2

La historia comienza dos años después del final de la película pasada, y la vida de Peter Parker se dificulta más y más. Mientras lucha balanceando su lucha contra el crimen y su vida personal, ésta se va desmoronando. Él pierde un trabajo, enfrenta dificultades económicas, y lucha con sus... Ver mas
La historia comienza dos años después del final de la película pasada, y la vida de Peter Parker se dificulta más y más. Mientras lucha balanceando su lucha contra el crimen y su vida personal, ésta se va desmoronando. Él pierde un trabajo, enfrenta dificultades económicas, y lucha con sus estudios de física en la Columbia University. En adición a esto, no le va bien en el amor con Mary Jane Watson, está enemistado con su mejor amigo Harry Osborn aun agobiado por la muerte de su padre, y su tía May está en proceso de ejecución.

Harry, ahora jefe de Oscorp, está invirtiendo en la presentación del brillante científico Otto Octavius, el ídolo de Peter. Para llevar a cabo un experimento de fusión sostenida, Octavius fabricó un set de brazos mecánicos artificialmente inteligentes, resistentes al calor y al magnetismo. Aunque el experimento se sobrecarga y se vuelve inestable, el doctor Octavius se niega a apagar la máquina, con devastantes resultados: Su esposa muere, el chip inhibidor neural responsable de mantener a los tentáculos bajo el control de Octavius es destruido, y los tentáculos se fusionan a su espina dorsal. Inconsciente, es llevado a un hospital para que le remuevan los tentáculos, pero los tentáculos asesinan a los doctores, y Otto escapa. Descontroladamente, los tentáculos empiezan a manipular la mente de Otto, enfocándose en su vanidad y su ego, y en que termine su experimento a todo costo. J. Jonah Jameson lo llama "Dr. Octopus" o "Dok Ock". Dock Ock intenta robar un banco donde Peter y su tía estaban. Después de una pequeña falla de sus superpoderes, Spider-Man se recupera y pronto toman pelea fuera del banco, donde Octavius toma a la tía May como rehén. Cuando Spider-Man la rescata, ella le dice que lo había juzgado mal y que es de verdad un héroe.

Durante una fiesta, Peter se entera de que M. J. planea casarse con John Jameson, hijo de su jefe. Él también tiene un altercado físico con Harry, que está ebrio, sobre su lealtad a Spider-Man; momentos después pierde sus poderes mientras se columpiaba en telarañas a través de la ciudad. Mientras tanto, Dock Ock reconstruye su reactor experimental. Peter entonces se pregunta si tendría todo lo que "necesitaba" en una vida como Peter Parker, lo que involucra una visión del tío Ben, y decide terminar de ser Spider-Man al ver como sus poderes desaparecían, sus deseos de tener una vida estable y cansado del acoso del periódico en que trabajaba. De regreso a casa, después de una visita a la tumba del tío Ben, la tía May se sorprende ante la confesión de Peter acerca de que él es responsable de la muerte del tío Ben. La tía May y Peter se reconcilian, y ella le dice que ojalá que Spider-Man vuelva, aunque tenga que sacrificar algunos de sus sueños. Peter intenta reconectarse con Mary Jane, pero ella le informa que es ya muy tarde. Mientras eso ocurría, Dock Ock ha terminado de construir su reactor por completo, y sólo necesita una cosa más: el tritio que echa a andar el reactor. Él va con Harry Osborn por él, balanceándolo en el final del balcón de la mansión Osborn cuando se niega. Harry acepta darle a Ock lo que necesita a cambio de que capture a Spider-Man. Mary Jane se encuentra con Peter en una cafetería para preguntarle si aún la ama, pero Peter le dice que no. En medio de esto, los dos son atacados por el Doctor Octopus, el cual captura a Mary Jane para conducir a Spider-Man a una trampa. Los poderes de Peter regresan, se pone su disfraz y se dirige a pelear con el Doctor Octopus, pelea que empieza en la punta de una torre del reloj y que continúa en la parte de arriba de un tren elevado. Durante la batalla, Dock Ock se empeña en destruir los frenos del tren, forzando a Spider-Man a detener al tren fuera de control.

Spider-Man se las arregla para detener al tren antes de que caiga fuera del fin de la vía, pero con un gran abuso de fuerza física. Inconsciente, es capturado por el Doctor Octopus y entregado a Harry Osborn. Harry desenmascara a Spider-Man y se queda atónito al darse cuenta de que su peor enemigo es también su mejor amigo. Peter despierta y convence a Harry Osborn de rebelarle donde se encuentra Octavius para que pueda rescatar a Mary Jane ya que el tritio poseído por Octopus puede destruir media ciudad. Spider-Man encuentra al doctor Octavius en una bodega abandonada en un muelle en frente del agua, donde ha continuado su experimento de fusión. Después de batallar con Dock Ock, Spider-Man se las arregla para noquear al villano con un choque eléctrico. Peter le revela a Octavius su verdadera identidad y le ruega que detenga la máquina. Vuelto en sí y decidido a terminar su apocalíptico experimento antes de que cause más daño, Octavius utiliza sus brazos mecánicos para colapsar el piso del edificio, ahogando exitosamente el dispositivo con el costo de su propia vida. Mary Jane mira a Peter sin su máscara, pero Peter le dice que no pueden estar juntos, porque siempre tendrá enemigos.

Al otro lado de la ciudad, Harry tiene visiones de su padre, el difunto Norman Osborn, en un espejo colgante. La ilusión le ordena a Harry a matar a Peter Parker para vengar su muerte. Harry se niega y le arroja una daga al espejo, destruyéndolo y revelando un cuarto secreto, que contiene el armamento del Duende Verde. En el final de la película, Mary Jane abandona su boda y encuentra a Peter en su apartamento, y le cuenta que lo que quiere es estar con él - sin importar los riesgos. Ella persuade a Peter de aceptar su propuesta dejándolo responder una repentina llamada de ayuda. Ella mira perdidamente mientras él se aleja columpiándose.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Alien, el regreso

7. Alien, el regreso

Quizá uno de los importantes logros de la película, además de mantener la misma atmósfera claustrofóbica y oscura de su predecesora, es el de esclarecer los misterios planteados en esa primera parte acerca del ciclo de vida de los aliens. Y lo hace de una forma original y muy verosímil lo que le... Ver mas
Quizá uno de los importantes logros de la película, además de mantener la misma atmósfera claustrofóbica y oscura de su predecesora, es el de esclarecer los misterios planteados en esa primera parte acerca del ciclo de vida de los aliens. Y lo hace de una forma original y muy verosímil lo que le confiere un realismo pocas veces visto. La colonia de aliens resulta estar gobernada por la voluntad de una Reina, semejante a las reinas de los insectos sociales. Dicha reina es mucho más grande que los demás individuos y pone huevos sin parar a través de un abdomen gigante adherido a su tórax del cual se puede desprender a voluntad si se siente atacada. Y aquí es donde está lo más fantástico de todo, porque estos huevos que pone son en seguida recogidos y agrupados por los zánganos que protegen su cubil.

Dichos huevos resultan ser del mismo tipo que los encontrados por los tripulantes de la nave Nostromo en la primera parte de la saga. Los zánganos deben salir de caza con periodicidad para capturar presas que serán expuestas a los huevos de la reina. De los huevos sale la criatura en forma de araña (facehugger) que atemorizó en el filme precedente. Esta araña es la incubadora. Es la que introduce la larva parásita en el aparato digestivo del huésped. De esta forma queda cerrado el ciclo de vida convirtiendo la película en pieza fundamental para entender a estas criaturas que se nos presentan en El octavo pasajero y que nos dejan con tantas incógnitas.

Este ciclo de vida no era el que había imaginado Ridley Scott en su primera parte. Toda la estructura de la colonia alien, la reina, engendramiento de los huevos y los zánganos fue creada en la segunda parte. Los cortos y escenas suprimidos en la primera parte para mantener en misterio a la criatura (Xenoforme), permiten que en la segunda parte se pueda inventar todo sobre ésta, se explica y resuelve de forma muy ingeniosa casi todos los enigmas del primer filme, y se minimizan las incongruencias dentro del filme: este nombre utiliza el término griego xenos, extraño (raíz del gas Xenón) más la palabra "forme", que tiene forma.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

El rey León 2

8. El rey León 2

En la primera película, el tirano Scar se adueñó de las Tierras del Reino tras asesinar a su hermano Mufasa, el legítimo Rey León, y exiliar a Simba, el príncipe heredero. Simba, no obstante, regresa ya adulto para reclamar su reino con el apoyo de la manada de Mufasa. Después de una feroz... Ver mas
En la primera película, el tirano Scar se adueñó de las Tierras del Reino tras asesinar a su hermano Mufasa, el legítimo Rey León, y exiliar a Simba, el príncipe heredero. Simba, no obstante, regresa ya adulto para reclamar su reino con el apoyo de la manada de Mufasa. Después de una feroz batalla, Scar, intentando salvarse, culpa a sus aliadas, las hienas, por idear el plan para matar a Mufasa. Scar luego intenta atacar a Simba pero resbala por el borde de la Roca del Rey y cae en medio de las hienas, que, furiosas por haber sido traicionadas, atacan y matan a su antiguo aliado.

Simba retoma su puesto como rey, y la primera película termina con Rafiki, el viejo mandril curandero, levantando en alto a la nueva hija de Simba y Nala, futura heredera de las Tierras del Reino.

No obstante, en El Rey León II: El Reino de Simba, se revela que las hienas no eran las únicas aliadas de Scar. También había seguidores entre los leones, y estos son expulsados por Simba a las Lejanías (las tierras sombrías que Mufasa sabiamente prohibía a Simba cuando este era un cachorro).

Son estos leones rebeldes (llamados Forasteros, y Outlanders en la versión original), los que conformaban la manada de Scar cuando este era rey, más que la manada de Mufasa que estaba prácticamente en calidad de esclavitud.

Una vez que Simba destierra a los traidores, se encarga junto con su compañera, Nala, de criar a su pequeña hija Kiara. Kiara no obstante resulta ser tan audaz y aventurera como lo era Simba de cachorro, y un día, burlando la protección de sus niñeros Pumba y Timón, llega hasta el límite de las Lejanías. Ahí, accidentalmente, choca con un cachorro forastero. Al principio este se muestra algo agresivo, pero cuando ambos son atacados por un grupo de cocodrilos hambrientos, y logran escapar por poco, terminan haciéndose amigos. Están a punto de comenzar a jugar, cuando son interrumpidos por el furioso Simba, quién había estado buscando a Kiara. Al mismo tiempo, de la hierba emerge Zira, la madre del cachorro. Zira se dispone a atacar a Simba pero desiste cuando llegan Nala y otras leonas. Entonces procede a presentar a su cachorro, Kovu, informando a Simba que Kovu fue el elegido por Scar para ser su sucesor. Inundado de rencor contra los seguidores de Scar, Simba ordena a Zira abandonar las Tierras del Reino recordándole que está penado regresar desde las Lejanías. Zira se va con Kovu, no sin antes declarar que el asunto ni siquiera ha empezado.

Simba y su manada regresan a la Roca del Rey, y Simba reprende (con mucha más suavidad que Mufasa), a Kiara por haber desobedecido sus órdenes. Luego, le explica lo importante que es la unión entre los leones para conservar el Ciclo de la Vida.

Mientras tanto, en las Lejanías, Zira reprende bruscamente a Kovu por acercarse a la hija de Simba, recordándole que fue este quien asesinó a Scar (cosa que en realidad no es verdad). Pero entonces Zira descubre que en realidad, es buena idea utilizar a Kovu para llegar hasta Simba. Satisfecha, procede a declarar ante sus seguidores que pronto podrán regresar al poder, y que Kovu será la clave para lograrlo.

Pasa el tiempo, y Rafiki, el viejo mandril, sigue con atención las vidas de Kiara y Kovu, preocupado porque sabe que Kovu eventualmente llegara para asesinar a Simba. Pero Mufasa, con quién Rafiki tiene el poder de comunicarse, le informa que tiene un plan para evitarlo, y que este es unir a Kovu y Kiara. Rafiki duda que esto funcione pero se compromete a llevar a cabo el plan de su antiguo amigo y soberano.

Finalmente el entrenamiento de Kovu está completo; él es ahora un adulto joven lleno de odio hacia Simba. Zira le ha convencido de que su destino es matar a Simba, vengando la muerte de Scar y recobrando su trono.

Kiara por su parte también ha crecido, y esta a punto de comenzar su primera partida de caza, durante la cual intentara atrapar una presa por su cuenta. Simba está muy preocupado de que algo pueda pasarle, pero Kiara le pide que le deje hacerlo sola. Simba acepta, pero luego sin que nadie lo note, envía a Timón y Pumba a seguirle los pasos.

Cuando Kiara se da cuenta, se enfurece, pensando que Simba jamás le dará la oportunidad de probarse a sí misma, y huye de las inmediaciones de la Roca del Rey. No obstante, esto es lo que Zira estaba esperando; ella envía a sus hijos Vitani y Nuka, hermanos de Kovu, para que prendan fuego a las praderas. Aterrada, Kiara intenta huir pero el fuego la rodea, y finalmente queda atrapada en un peñasco, donde se desmaya por efecto del humo y del agotamiento. Kovu aparece entonces y la rescata, llevándola de regreso a la Roca del Rey. Zazu, el mayordomo de Simba, observa esto desde el aire y se apresura a informar a Simba.

Mientras tanto, Kiara despierta y descubre que el león que la ha salvado es Kovu. Ella se alegra de verlo después de tanto tiempo, pero Simba lo recibe con rudeza, pues no ha olvidado lo que Zira ha dicho, y cree que Kovu es el heredero de su odiado tío Scar.

No obstante, por gratitud por haber salvado a Kiara, Simba acepta a regañadientes que Kovu se una a la manada, completando así la segunda fase del plan de Zira.

Esa noche, Kiara da las gracias a Kovu por rescatarla, pero él se burla de ella diciendo con sarcasmo que no podría sobrevivir ni tres días con sus pésimas habilidades para cazar. Kiara entonces lo reta a que le enseñe, a lo cual Kovu acepta.

Mientras tanto, Simba tiene una pesadilla en la cual se ve a sí mismo (como un adulto) intentando salvar a su padre de caer nuevamente en el cañón por el que huye la estampida de ñúes. No obstante, Scar se encuentra por encima de él, en el borde del precipicio, y clava sus garras violentamente en el brazo de Simba, evitando que este rescate a Mufasa. Mufasa cae al fondo del cañón, y cuando Simba se vuelve a mirar a Scar, este se transforma en Kovu, quien a su vez arroja a Simba al vacío. Simba despierta en este momento, asustado.

A la mañana siguiente Simba se dirige a una charca para beber, observado por Kovu, quien está escondido detrás de una roca listo para atacar. No obstante, Kiara lo distrae recordándole que ha prometido enseñarle a cazar. Kovu pierde la oportunidad de atacar a Simba, y se retira junto con Kiara (que no se ha dado cuenta de nada).

Más tarde, Kovu está enseñando a Kiara estrategias de acecho, y casualmente encuentran a Timón y Pumba, quienes les piden ayuda para espantar a una bandada de pájaros que no les permiten comer en un campo de insectos. Kiara y Kovu comienzan a perseguir a los pájaros por diversión, algo que Kovu jamás había hecho porque toda su vida fue dedicada a entrenarse para luchar. Finalmente Kovu se relaja y termina dejando de lado su propósito anterior. También Kiara y Kovu empiezan a enamorarse después de que accidentalmente se besan.

Cuando anochece, Kovu intenta revelarle a Kiara su anterior propósito, pero no se atreve a hacerlo e intenta irse. No obstante, es detenido por Rafiki, que siguiendo el plan de Mufasa intenta unir a ambos leones. Rafiki los lleva a un lugar especial llamado Upendi (significa "amor" en Swahili), en donde Kovu y Kiara se enamoran aún más.

Cuando ambos regresan a la Roca del Rey, Simba se muestra mucho más blando con Kovu y le permite entrar a la caverna donde duermen los demás leones. En esos momentos, la hermana de Kovu, Vitani, está escondida bajo la roca del rey, y se da cuenta de que Kovu no está cumpliendo con su misión. Ella informa a Zira, quién, furiosa, decide que es tiempo de tomar el asunto por sus propias manos.

Al día siguiente, Kovu está dispuesto a confesar todo a Kiara, pero Simba los interrumpe e invita a Kovu a dar un paseo para explicarle la verdadera historia de Scar. Ahora Kovu está convencido de que Scar no era más que un asesino, y ya no desea en absoluto ser su heredero. Pero, mientras pasean por el área de las llanuras que ha sido incendiada, Simba y Kovu son rodeados por Zira y sus seguidores. Simba es atacado, y aunque Kovu intenta ayudarlo, es en vano. Simba, gravemente herido, intenta escapar por el cañón donde, hace años, cayera Mufasa, y comienza a escalar por una enorme pila de troncos. Kovu aparece sobre el precipicio, y Zira le ordena atacar a Simba, pero Kovu retrocede. Entonces Nuka, el hijo mayor de Zira, que todo este tiempo había sido despreciado por su madre en favor de Kovu, se lanza en persecución de Simba en un intento por impresionar a Zira. Logra atrapar a Simba por un tobillo, pero los troncos no pueden soportar su peso y resbala. Varios troncos caen sobre Nuka, y Simba escapa y huye a la Roca del Rey.

Kovu intenta ayudar a Nuka, pero Zira lo arroja violentamente a un lado y quita los troncos que cubren a su hijo mayor; es demasiado tarde. Nuka muere, y todos los Forasteros se reúnen a su alrededor a rendirle honores.

Simba mientras tanto es llevado de regreso a la Roca del Rey por Pumba, Timon y Kiara, demasiado débil para caminar por sí solo.

Entretanto, Zira, furiosa por haber perdido a Nuka, ataca a Kovu arañándolo en la cara, y dejándole una cicatriz en el ojo izquierdo, igual a la que tenía Scar. Zira acusa a Kovu de causar la muerte de Nuka y de traicionar a Scar y a su manada. Kovu responde que ya no tiene nada que ver con Scar, y huye hacia las Tierras del Reino. El plan de Zira ha fracasado por poco, pero ahora que este se encuentra débil, ella decide que es tiempo de atacar; ella y su manada se disponen a atacar a Simba y los suyos esa misma noche.

Más tarde, Kovu llega a la Roca del Rey, donde intenta explicar a Simba que no tuvo que ver con la emboscada. Pero Simba ha visto confirmados sus temores y se niega a perdonar a Kovu, condenándolo al exilio. Kiara, sabiendo que Kovu es inocente, y que vino a pedir el perdón de Simba porque la ama, huye de la Roca del Rey y lo busca por las praderas, encontrándolo finalmente en la zona que fue quemada por el incendio. Después de una escena romántica y verse como uno solo en sus reflejos, Kovu le propone a Kiara huir de las Tierras del Reino para comenzar su propia manada, pero Kiara lo convence de que su lugar está con su manada, y que sí ellos huyen, sus manadas quedarían divididas.

En las Tierras del Reino, Simba ya ha advertido la ausencia de Kiara, pero no tiene tiempo de buscarla ya que Zazu le informa que Zira y los suyos se acercan, dispuestos a una batalla decisiva. Simba reúne a sus leonas y se enfrenta a Zira en el borde del cañón. Comienza la batalla, pero las leonas de Zira han sido entrenadas por años para luchar, y muy pronto obtienen la ventaja. Simba, todavía débil por la anterior emboscada, no es rival para las leonas de Zira, y finalmente, esta se dispone a matarlo personalmente. Pero justo a tiempo, Kiara y Kovu llegan y se enfrentan a sus respectivos progenitores. Kovu reta a Zira diciendo que mientras él este ahí, Zira no lastimará a Kiara ni a Simba, y Kiara a su vez intenta convencer a Simba de que ellos y los forasteros son iguales, y que tienen que estar unidos.

Simba recapacita y finalmente acepta, lo mismo que Vitani, la hermana de Kovu. Pero Zira no acepta esta deserción y amenaza a Vitani diciéndole que si no pelea, morirá. Al oír esto, los demás forasteros deciden que no quieren seguir a Zira, y se pasan al lado de Simba. Simba invita a Zira a olvidar el rencor, pero Zira sigue siendo ferozmente leal a Scar y lejos de aceptar su derrota, ataca a Simba a traición. Pero Kiara se interpone en mitad del ataque de Zira; ambas leonas resbalan por el precipicio. Kiara consigue pararse en un risco, y Zira queda colgada de una pared vertical de roca, sujeta con sus garras. Simba entretanto se lanza al precipicio a ayudar a Kiara, pero al mismo tiempo, los troncos que detenían el flujo del río ceden, y un enorme torrente amenaza con arrastrarlos a todos. Kiara mientras tanto ofrece ayuda a Zira, pero esta, lejos de aceptar, intenta derribar a Kiara. Finalmente, Zira parece reconsiderarlo, pero es demasiado tarde; sus garras resbalan de la roca, y Zira cae al río, donde desaparece, ante la mirada de dolor de Kovu, pero de orgullo por parte de Simba quién ha presenciado el valiente acto de su hija.

La batalla entre las dos manadas ha terminado, y Simba declara que todos vuelven a ser uno solo. Kovu es aceptado en la manada, una vez que Simba se da cuenta de que se equivocó y que él y Kiara realmente se aman. De vuelta en la Roca del Rey con ambas manadas unidas, Kiara y Kovu se casan, y Kiara, Kovu, Simba, y Nala rugen junto con todos los leones en la Roca del Rey continuando con el Ciclo de la Vida. Simba se da cuenta de que ha hecho lo correcto cuando el espíritu de Mufasa le susurra al oído "Bien hecho, hijo mío. Somos Clan."

Esta trama está basada en la tragedia de William Shakespeare Romeo y Julieta

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Mulan 2

9. Mulan 2

Mulan y el capitán Shang andan ocupados en preparativos para su próxima boda. Pero deberán retrasar el acontecimiento cuando son convocados por el emperador de China, que les encomienda una importante misión. Para lograr la paz con los belicosos reinos vecinos, el emperador ha concertado el... Ver mas
Mulan y el capitán Shang andan ocupados en preparativos para su próxima boda. Pero deberán retrasar el acontecimiento cuando son convocados por el emperador de China, que les encomienda una importante misión. Para lograr la paz con los belicosos reinos vecinos, el emperador ha concertado el matrimonio de conveniencia de sus tres hijas, con los tres hijos del rey de Qigón. La pareja, ayudada de tres valientes guerreros, deben escoltar a las jóvenes princesas, para que los enlaces tengan lugar. Con lo que no contaban es con el enamoramiento de las chicas, que empiezan a beber los vientos por los tres hombres que se encargan de custodiarlas.


Secuela de uno de los grandes títulos "última hornada" de la factoría Disney. Sus creadores juegan con los caracteres contrapuestos de Mulan y Shang: ella es decidida, independiente y romántica, mientras que él es práctico, cerebral y dócil a los mandatos de sus superiores.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

IT 2

10. IT 2

En este caso la segunda parte se hizo porque la novela en la que etsá basada era muy larga y no la pudieron hacer en 1. IT vuelve y tiene ganas de venganza

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Karate kid 2

11. Karate kid 2

La segunda película de Karate Kid, realizada en 1986 y con el mismo director, comienza justamente donde acaba la primera. Tras finalizar el torneo con la victoria de Daniel, el entrenador del chico derrotado agrede violentamente a su pupilo por haber perdido. En ese momento llega Miyagui que... Ver mas
La segunda película de Karate Kid, realizada en 1986 y con el mismo director, comienza justamente donde acaba la primera. Tras finalizar el torneo con la victoria de Daniel, el entrenador del chico derrotado agrede violentamente a su pupilo por haber perdido. En ese momento llega Miyagui que esquivando los golpes del malvado maestro hace que este se corte las manos al estrellar sus nudillos contra la ventana de dos automoviles estacionados.

En esta película la técnica estrella queda resumida en la frase "la mejor forma de esquivar un golpe es no estar allí". La trama principal de la película transcurre en Okinawa, la tierra del señor Miyagui. Daniel, que ha roto con su novia le acompaña durante sus vacaciones de verano.

Allí Miyagui encuentra a su antiguo amigo, y al que fuera su mejor amigo y luego convertido en rival, y con el que tiene cuentas pendientes. Por supuesto este antiguo conocido de Miyagui tiene un discípulo que no tardará en rivalizar con Daniel. Toda la trama como ocurre en este tipo de películas va encaminado a un duelo final entre los discípulos. Para entonces Miyagui ha salvado la vida de su antiguo amigo consiguiendo el perdón de este. Mientras Daniel tiene una nueva novia que jugara un papel fundamental en el final de la película cuando el discípulo malvado la utiliza como rehén para provocar la lucha de Daniel.

Tras fallar con la técnica grulla Daniel utiliza la técnica de esquivar golpes que ha aprendido durante la película para finalmente vencer a su oponente y quedarse con la chica.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Poltergeist 2

12. Poltergeist 2

La familia Freelings vive con la madre de Diane (JoBeth Williams) con tal de superar las secuelas del suceso en la anterior casa. Pero en una aparición fantasmal, 'la Béstia' aparece en forma del reverendo Kane (Julian Beck), el cual querrá llevarse a Carol Anne (Heather O'Rourke). Con la ayuda... Ver mas
La familia Freelings vive con la madre de Diane (JoBeth Williams) con tal de superar las secuelas del suceso en la anterior casa. Pero en una aparición fantasmal, 'la Béstia' aparece en forma del reverendo Kane (Julian Beck), el cual querrá llevarse a Carol Anne (Heather O'Rourke). Con la ayuda de la medium Tangina (Zelda Rubinstein) y un anciano nativo americano, los Freelings volverán a luchar por su vida

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil