Versión impresa

segun inadi 7 de cada 10 argentinos discriminan y son racistas

segun inadi 7 de cada 10 argentinos discriminan y son racistas

  • Lista creada por leandrosantucho.
  • Publicada el 15.11.2009 a las 05:55h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de leandrosantucho

Último acceso 13.06.2010

Perfil de leandrosantucho

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de leandrosantucho

Acciones de la lista

Inadi dice que 7 de cada 10 Argentinos discrimina en todo el territorio nacional?
El 70% de los argentinos admite tener pensamientos o prácticas discriminatorias contra inmigrantes pobres y personas enfermas...
20 Oct 2009 |
El 70% de los argentinos admite tener pensamientos o prácticas discriminatorias contra pobres, obesos, portadores de enfermedades contagiosas, discapacitados o inmigrantes, según un informe oficial difundido hoy.

Los datos surgen de un estudio realizado en todas las provincias argentinas por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) entre diciembre de 2006 y julio de 2008, que publica hoy el diario "Página/12".

El informe se basó en encuestas individuales de vivencias y percepción discriminatorias, pero también indagó prácticas en los medios de comunicación, en oficinas públicas, empresas y centros de entretenimientos de todo el país.

Los resultados más importantes son que siete de cada diez argentinos discriminan; tres de cada diez fueron discriminados alguna vez; cinco de cada diez presenciaron un acto de discriminación; y ocho de cada diez cree que en Argentina se discrimina "mucho" o "bastante".

Las personas pobres constituyen el grupo más segregado, ya que el 75% de los encuestados reconoció que se las discrimina "mucho" o "bastante".

Según los consultados, el resto de los grupos discriminados los constituyen: personas que padecen sobrepeso (67%); portadores de enfermedades (62%); discapacitados (52%); e inmigrantes (50%).

Con respecto a los inmigrantes, el 44,5% cree que "los trabajadores que vienen de los países vecinos les quitan las posibilidades a los trabajadores argentinos".

A su vez, el 51% dijo identificarse con la frase de "Argentina debe ser sólo para argentinos", en contraposición a la afirmación "Argentina debe estar abierta a todo el mundo que quiera".

"Aparece más la discriminación hacia inmigrantes de países limítrofes en provincias con situación más presente", reconoció la titular de la Inadi, María José Lubertino, a "Página/12".

En relación al rol de los medios de comunicación, el 44% de los encuestados consideró que la televisión reproduce "mucho" o "bastante" las prácticas discrimatorias, mientras que el 43% que es "poco" o "nada" su reproducción.

Finalmente, la escuela es uno de los ámbitos donde más se generan los hechos discriminatorios, en un nivel superior a los que se producen en las empresas o en la policía, según indicó Lumbertino.
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononli…

La lista no tiene elementos definidos.

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil