Secuestrados..!

Secuestrados..!

  • Lista creada por Macleodd.
  • Publicada el 20.04.2009 a las 19:10h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Macleodd

Último acceso 23.05.2014

Perfil de Macleodd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Macleodd

Acciones de la lista

Listas de personas que fueron plagiadas,,famosos o no, vivieron dias dificiles y tragicos..!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Madeleine McCann

1. Madeleine McCann

Madeleine McCann desapareció la tarde del jueves 3 de mayo de 2007. La niña inglesa, de entonces tres años de edad, estaba de vacaciones con sus padres y hermanos en un hotel de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal y desapareció de un apartamento ubicado en la zona central del lugar, donde... Ver mas
Madeleine McCann desapareció la tarde del jueves 3 de mayo de 2007. La niña inglesa, de entonces tres años de edad, estaba de vacaciones con sus padres y hermanos en un hotel de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal y desapareció de un apartamento ubicado en la zona central del lugar, donde estaba alojada su familia. El apartamento había sido alquilado en el resort Mark Warner, para la temporada estival. Según investigación de la policía portuguesa, ésta concluyó en que Madeleine había sido dejada sin supervisión de un adulto mientras se encontraba con sus hermanos gemelos menores, niño y niña, de 2 años de edad, y que podría haber sido secuestrada, aunque luego aceptaron la posibilidad de que en realidad esté muerta, cosa que los padres tratan de no aceptar por ningún motivo.

La investigación implicó la cooperación de la policía británica y portuguesa y demostró las diferencias entre las metodologías empleadas por cada una de ellas, con respecto a los aspectos tales como la cantidad de información dada al público y la personalidad jurídica de esas informaciones implicadas en el caso. Sin embargo, a pesar de la cantidad de supuestos avistamientos de Madeleine en Portugal y en distintos lugares, la policía y la investigación al respecto no parecían tener un contexto claro. Esta desaparición tomó notoriedad debido a la cobertura de los medios periodísticos debido a su vez a la implicación activa de los padres, en la publicación del caso, y varias campañas llevadas a cabo por celebridades internacionales.

Ha recibido 852 puntos

Vótalo:

Ingrid Betancourt

2. Ingrid Betancourt

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

Charles Augustus Lindbergh

3. Charles Augustus Lindbergh

El hijo del aviador Charles Lindbergh fue secuestrado en su casa cuando tenía 2 años, en 1932. Su cadáver fue hallado 73 días después.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Melodie Nakachian

4. Melodie Nakachian

En 1987 fue secuestrada en Marbella la hija del financiero libanés Raymond Nakachian y de la princesa coreana Kimera. Fue liberada a los 11 días, a cambio de un rescate de 1.500 millones de pesetas.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Cristina Mazzoti

5. Cristina Mazzoti

En Italia, país considerado hasta 1990 la meca del secuestro, fue secuestrada, en Julio de 1975 la joven Cristina Mazzoti, de 18 años; la familia pagó un rescate de dos millones de dólares, pero sus captores la asesinaron.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Asalto Embajada de Japon en peru ( sugerido x Schwarz )

6. Asalto Embajada de Japon en peru ( sugerido x Schwarz )

Apenas 38 minutos. Eso fue todo lo que duró la operación. En ese tiempo, un centenar de miembros de las fuerzas especiales de la policía entraron en la residencia del embajador de Japón en Lima, liberaron a los 72 rehenes -uno de los cuales falleció- y mataron, según fuentes oficiales, a todos... Ver mas
Apenas 38 minutos. Eso fue todo lo que duró la operación. En ese tiempo, un centenar de miembros de las fuerzas especiales de la policía entraron en la residencia del embajador de Japón en Lima, liberaron a los 72 rehenes -uno de los cuales falleció- y mataron, según fuentes oficiales, a todos los integrantes del comando del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

Un Alberto Fujimori con chaleco antibalas y radiotransmisor en mano, jaleado por los agentes y militares asaltantes, fue el encargado de certificar el final de una crisis que ha mantenido en vilo a Perú y Japón durante 126 días.

Al parecer, él mismo dirigió la operación desde un edificio cercano, según un comunicado oficial.

El balance de víctimas haría silbar de admiración a cualquiera de los afamados cuerpos especiales del mundo: casi todos los rehenes vivos y los activistas del MRTA muertos (incluido su jefe, Néstor Cerpa). «En las operaciones de rescate, según las normas de procedimiento militares, no se toman prisioneros», fue la lacónica explicación de una fuente del Gobierno.

Todo comenzó a las 15.27 horas local (22.00 horas en España). El batallón de periodistas que rodeaba constantemente el recinto diplomático aún no había digerido el almuerzo cuando comenzaron los disparos y las explosiones.

Según algunas fuentes, al menos una quincena de soldados saltó tapia trasera, escaló hasta el techo y abrió un boquete mediante algún artefacto explosivo.

Ese instante marcó el comienzo de la confusión. Los periodistas no podían acercarse por el férreo cinturón policial que rodeaba la mansión. Por el tejado continuaban los intercambios de fuego y durante el asalto se pudieron escuchar hasta tres explosiones.

Al poco comenzaron a salir los rehenes agachados, algunos manchados de sangre. Unos pocos hubieron de ser evacuados en camillas, entre ellos el ministro peruano de Exteriores, Francisco Tudela, herido en una pierna.

Según algunas fuentes, los primeros en salir fueron los cerca de 40 rehenes situados en el piso superior. Más tarde, disparos, una columna de humo e incluso llamas. Nueva salida de rehenes -que se hallaban en el primer piso- y gritos de alegría de los policías y soldados asaltantes. El asalto terminaba con la quema de las banderas del MRTA que el comando había colocado en las paredes de la residencia cuando la tomó, el 17 de diciembre. Fujimori confirmó la muerte de dos militares -y varios más heridos- dentro del grupo de las fuerzas especiales asaltantes. Entre los liberados se encuentran el propio hermano de Fujimori, Pedro, el embajador de Japón, Morihisa Aoki, y el embajador de Bolivia, Jorge Gumucio, informó Efe.

A la hora de cerrar esta edición un velo de silencio cubría la operación de asalto y muy pocos detalles se conocían de la liberación y del número exacto de muertos y heridos.

El propio Fujimori, que durante toda la crisis se mostró inflexible con el MRTA -aunque autorizó el inicio de negociaciones-, siguiendo la parafernalia que ha rodeado a la operación militar, se personó la mansión para felicitar a sus soldados y presidir en el pórtico de la embajada un acto de celebración con himno nacional, aplausos y vivas incluidos. Aupado a una silla, dirigió un discurso ante dos centenares de militares y varios rehenes liberados.

El comando del MRTA tomó la residencia de la embajada el 17 de diciembre, cuando se celebraba una fiesta en honor del emperador Akihito, y secuestró a cerca de un millar de personas, entre ellas ministros, numerosos diplomáticos, altos funcionarios y militares, aunque días después fue liberando a centenares de ellos hasta quedarse con 72. Este secuestro es la segunda toma masiva de rehenes más larga tras la protagonizada en la embajada de EEUU en Irán en 1979, cuando 52 miembros de esa delegación permanecieron 444 días en poder de los guardianes de la revolución.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Alfredo Di Stefano

7. Alfredo Di Stefano

El 24 de agosto de 1963, el mejor jugador de fútbol que había dado la Argentina hasta aquella época fue raptado en Venezuela y estuvo secuestrado durante varios días Una de las glorias que dio el fútbol argentino, Alfredo Di Stéfano, era secuestrado en Venezuela por un revolucionario del... Ver mas
El 24 de agosto de 1963, el mejor jugador de fútbol que había dado la Argentina hasta aquella época fue raptado en Venezuela y estuvo secuestrado durante varios días


Una de las glorias que dio el fútbol argentino, Alfredo Di Stéfano, era secuestrado en Venezuela por un revolucionario del Frente de Liberación Nacional, Paul del Río, en el hotel donde se encontraba con el Real Madrid.

El recordado hecho fue reflejado en "Real, la película", el film que el club madrileño estrenó en la pantalla grande.

El secuestrador del ex futbolista estuvo presente en la proyección de la filmación y según publicó la página oficial del club, en esa oportunidad a Di Stéfano se lo cuidó para que estuviese lo mejor posible. "Le dimos un trato maravilloso, fue nuestro huésped. Fuimos sus anfitriones y lo tratamos muy bien", sostuvo del Río.

"Fue una operación de la guerrilla militar venezolana. Aprovechamos la fama del por entonces mejor jugador del mundo para que la opinión pública mundial se hiciera eco de nuestras demandas", explicó el revolucionario de más de 60 años acerca del secuestro ocurrido hace ya más de cuatro décadas.

Acerca de cómo fue el rapto aquella madrugada, del Río recordó: "Entramos en el Hotel del equipo a las seis de la mañana. Él compartía habitación con Santamaría. Subí con un compañero, tocamos la puerta y le dijimos: 'nos lo llevamos secuestrado'. No fue ninguna tragedia. Desde el primer instante sabía que lo íbamos a proteger de todo", relató, que agregó que en la convivencia durante esos días la pasaron "muy bien, a que es un hombre muy afable y simpático".

Pese a haberlo tenido durante varios días secuestrado, la relación con Di Stéfano, si bien no se volvieron a ver después de aquel suceso, no resultó friccionada, ya que según del Río se mandaron saludos mutuos varias veces.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Helena de Troya

8. Helena de Troya

El rapto de la bella Helena, realizado por París, fue lo que provocó la guerra de Troya. Ambos huyen y Menelao, el esposo burlado, viaja con su ejército para obligar a su mujer a que retorne a su lado. Esta histórica confrontación, que duró más de doce años, es el eje de la Iliada, una de las... Ver mas
El rapto de la bella Helena, realizado por París, fue lo que provocó la guerra de Troya. Ambos huyen y Menelao, el esposo burlado, viaja con su ejército para obligar a su mujer a que retorne a su lado. Esta histórica confrontación, que duró más de doce años, es el eje de la Iliada, una de las obras poéticas de Homero.

En el mundo romano se practicaba el crimen plagium, que consistía en el rapto de esclavos para apropiarse de estos. El secuestro era utilizado por el imperio para derrotar a sus enemigos, pues capturaba a las principales personas de un reino para cobrar rescate por ellas.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Patricia PATTY Hearts

9. Patricia PATTY Hearts

La nieta del magnate de la prensa William Randolph Hearst protagonizó uno de los secuestros más famosos de la historia. Fue secuestrada a los 19 años, en 1974, por un grupo revolucionario de ultraizquierda, al que se unió. Participó en el atraco a un banco. Fue encarcelada pero acabó siendo... Ver mas
La nieta del magnate de la prensa William Randolph Hearst protagonizó uno de los secuestros más famosos de la historia. Fue secuestrada a los 19 años, en 1974, por un grupo revolucionario de ultraizquierda, al que se unió. Participó en el atraco a un banco. Fue encarcelada pero acabó siendo indultada por el presidente Bill Clinton.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Julio Iglesias Puga

10. Julio Iglesias Puga

El padre de cantante Julio Iglesias, recientemente fallecido, estuvo en manos de ETA 20 días en 1981. Fue liberado por la policía.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

William Frank Niehous

11. William Frank Niehous

William Frank Niehous fue un alto directivo de la Transnacional Owens Illinois cuya planta esta ubicada en Valencia entre Ciudad Alianza y Paraparal y su nombre se hizo publico ya que fue víctima de un secuestro en el año 1976 y logro ser rescatado 3 años y 4 meses después.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Paul Getty III

12. Paul Getty III

El 15 de Julio de 1973, Paul Getty III, nieto del millonario del petróleo Jean Paul Getty, considerado durante mucho tiempo el hombre más rico del planeta, fue secuestrado en Roma. Doce días después, sus captores hicieron llegar a los padres de la víctima una petición de rescate de 10 millones... Ver mas
El 15 de Julio de 1973, Paul Getty III, nieto del millonario del petróleo Jean Paul Getty, considerado durante mucho tiempo el hombre más rico del planeta, fue secuestrado en Roma. Doce días después, sus captores hicieron llegar a los padres de la víctima una petición de rescate de 10 millones de libras esterlinas.

Pero, el excéntrico abuelo del secuestrado hizo saber que no estaba dispuesto a pagar ni un céntimo para conseguir la liberación de su nieto. Cuando el magnate del petróleo Paul Getty murió en 1976 toda su inmensa fortuna fue a parar al museo Malibú, de nada valieron las impugnaciones hechas por sus hijos y herederos, la voluntad del excéntrico anciano se mantuvo y los dólares fueron para el arte.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Frank Sinatra Jr.

13. Frank Sinatra Jr.

El hijo del famoso cantante fue secuestrado en 1963 y liberado a las 48 horas, después de que su padre pagara un rescate.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Aldo Moro

14. Aldo Moro

El 16 de Marzo de 1978 es asesinado luego de ser secuestrado el dirigente de la Democracia Cristiana Italiana Aldo Moro, en el momento de su plagio mueren cinco de sus guardaespaldas, el móvil es eminentemente político, fue realizado por el grupo de extrema izquierda Brigadas Rojas, a cambio de... Ver mas
El 16 de Marzo de 1978 es asesinado luego de ser secuestrado el dirigente de la Democracia Cristiana Italiana Aldo Moro, en el momento de su plagio mueren cinco de sus guardaespaldas, el móvil es eminentemente político, fue realizado por el grupo de extrema izquierda Brigadas Rojas, a cambio de la liberación del señor Moro se exigía la libertad de 13 integrantes de las brigadas, ente ellos Renato Curcio, quienes eran procesados en Turín.

No sirvió de nada la mediación efectuada por el papa Paulo VI, pues el señor Moro fue asesinado y su cuerpo hallado dentro del automóvil Renault 4, el día 9 de Mayo de 1978.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

John McCarthy

15. John McCarthy

En marzo de 1990, secuestradores libaneses dejaron en libertad al periodista británico John McCarthy, a quien mantuvieron cautivo durante más de cinco años. McCarthy llegó a Damasco (Siria) pocas horas después de haber sido entregado a funcionarios sirios en el Líbano por la Jihad Islámica... Ver mas
En marzo de 1990, secuestradores libaneses dejaron en libertad al periodista británico John McCarthy, a quien mantuvieron cautivo durante más de cinco años. McCarthy llegó a Damasco (Siria) pocas horas después de haber sido entregado a funcionarios sirios en el Líbano por la Jihad Islámica (Guerra Santa), un grupo pro Iraní.

Cabe anotar que en Norteamérica cada estado tiene su propia ley antisecuestro. En Nueva York el secuestro es considerado de primer grado cuando los ejecutores del delito toman a la víctima por más de 12 horas, cuando la víctima muere en cautiverio o cuando un tercero es obligado a pagar rescate. Para todas estas situaciones hay cadena perpetua y pena de muerte.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Edevair de Souza

16. Edevair de Souza

El padre del futbolista brasileño Romário fue secuestrado en mayo del 2004 cuando salía de su restaurante. Fue liberado a los seis días por la policía.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí