Versión impresa

Secuelas que triunfaron mas que la primera

Secuelas que triunfaron mas que la primera

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 23.04.2012 a las 19:24h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 16.09.2015

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

En algunas ocasiones, el dicho que dice ''las segundas partes, nunca fueron buenas'' no es el mas indicado para estas ocasiones. Peliculas como El Padrino 2, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban o Toy Story 2 consiguieron superar a la primera pelicula. Aqui teneis un listado de las mejores secuelas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Caballero Oscuro

1. El Caballero Oscuro

La película comienza con el violento robo de uno de los bancos de la mafia por una banda de payasos, pero los asaltantes desconocen que entre ellos se encuentra el Joker (Heath Ledger), quien les había ordenado traicionarse y asesinarse unos a otros con la finalidad de repartir entre menos el... Ver mas
La película comienza con el violento robo de uno de los bancos de la mafia por una banda de payasos, pero los asaltantes desconocen que entre ellos se encuentra el Joker (Heath Ledger), quien les había ordenado traicionarse y asesinarse unos a otros con la finalidad de repartir entre menos el botín. Finalmente el Joker asesina al último de sus cómplices y escapa en un autobús escolar. Mientras tanto, un trío de imitadores de Batman intenta interrumpir una reunión de traficantes con El Espantapájaros (Cillian Murphy), cuando de pronto Batman aparece y aprehende a todos los delincuentes junto con los impostores, pero sufre lesiones que le conducen a diseñar un traje nuevo que le permita mayor movilidad.
Más tarde, Batman y el teniente James Gordon contemplan la posibilidad de incluir al nuevo fiscal de distrito, Harvey Dent en su plan para combatir a la mafia, como el héroe público que Batman no puede ser, al tiempo que Bruce descubre que Dent es el nuevo novio de Rachel Dawes.
Mientras en las Empresas Wayne, Lucius Fox hace negocios con Lau, un prestigioso empresario chino pero el enorme éxito de su empresa hace sospechar hasta al mismo Bruce quien le pide a Fox cancelar el trato de asociación con él no sin antes revisar los libros de su empresa.
Mientras tanto, los jefes de la mafia se reúnen para discutir sobre qué harán con Batman, Gordon y el nuevo fiscal, Dent. En ese momento Lau les informa que la policía pretendía confiscar todo el dinero que guardaban en los bancos de la ciudad, pero que él se había anticipando al plan de Gordon, escondiéndolo. De pronto, la reunión es interrumpida por el Joker quien se ofrece para matar a Batman a cambio de la mitad de su dinero, los maleantes rechazan la oferta.
Lau ha huido a Hong Kong, y Bruce y Fox viajan hasta ahí, y Fox pide aplazar las negociaciones para evitar problemas con la justicia y le da a Bruce un nuevo traje hecho de placas de titanio y kevlar dándole mayor movilidad aunque con vulnerabilidad a disparos y armas cortopunzantes, una nueva capucha que le permite mover la cabeza y un prototipo original de Fox de un sistema de sonar integrado al traje. Lau es secuestrado por Batman y entregado a la policía de Gotham y mantenido en la Comisaría Central por el temor de lo que pudiera ocurrirle en la prisión. Lau negocia su testimonio en tanto pueda conservar el dinero de la mafia para si mismo. En este punto y con sus fondos en peligro, la mafia acepta contratar al Joker.
Después de tomar los recursos y el apoyo de la mafia, el primer movimiento del Joker es asesinar a uno de los imitadores de Batman y comunicar a Gotham que si Batman no se entrega a la policía, irá asesinando gente cada día siendo algunas de las víctimas el Comisionado Loeb y la Juez Sorello quién anteriormente había condenado varios centenares de mafiosos gracias al testimonio de Lau. El Comisionado y la juez son asesinados por policías al servicio del Joker y Dent quien se encontraba en una fiesta ofrecida por Wayne sale ileso al ser salvado por su anfitrión. Ante la escalada de violencia y el intento de asesinato del Alcalde durante el cual el Teniente Gordon es dado por muerto, Bruce Wayne decide entregarse y, como Batman, se lo comunica a Dent, pidiéndole que convoque una rueda de prensa.
Wayne acude a la rueda de prensa solo y ve cómo Dent anuncia que él es en realidad Batman para que el verdadero no caiga preso. Rachel le suplica a Harvey que revele la verdad, pero este se niega; antes de que se lo lleven en un convoy, Harvey le da su moneda de la suerte a Rachel, quien se percata que es una moneda trucada, reforzando así el lema de Harvey de "uno hace su propio destino". El Joker, aparentemente muerde el anzuelo e intenta emboscar el convoy de la policía que transporta a Dent, pero Batman y Gordon intervienen y logran detener al Joker. Gordon es ascendido a Comisionado.
Ya una vez en la estación de policía, Batman interroga al Joker, que revela (no sin antes sacar a Batman de sus casillas) que Dawes y Dent han sido secuestrados y llevados a lugares opuestos de la ciudad y encerrados en almacenes repletos de explosivos. El objetivo del Joker es que Batman no pueda salvar a ambos y tenga que elegir. Batman decide tratar de salvar a Dawes, mientras que Gordon, recientemente ascendido a Comisionado va a rescatar a Dent. Sin embargo, el Joker les ha mentido intercambiando los lugares donde están cautivos de modo que Batman llega donde tiene encerrado a Dent, mientras que Gordon y la policía llegan donde se encuentra Dawes. Mientras tanto, con la ayuda de una bomba que él mismo ha encerrado en el cuerpo de otro preso, el Joker escapa con Lau. En esos momentos Batman llega a la ubicación donde se encuentra Dent a tiempo para salvarlo, pero Dent, quien tratando de escapar ha quedado empapado de gasolina sufre graves quemaduras en el lado izquierdo de su cara tras la explosión. Por otro lado, Gordon no llega a tiempo para salvar a Dawes, quien muere en la explosión tras haberle dicho a Dent vía telefónica que aceptaba casarse con él. En el hospital, Dent es visitado por Gordon y este, presionado por el propio Harvey, le revela que cuando estaba en Asuntos Internos era conocido como Dos Caras.
Mientras tanto un empleado de Empresas Wayne ha descubierto la identidad de Batman y aparece en televisión para revelar el secreto, hecho que es interrumpido por un mensaje del Joker en el que anuncia que si este empleado no es asesinado en menos de 60 minutos él volará alguno de los hospitales de la ciudad, lo que desata el caos. Los atentados sobre este empleado se suceden siendo el mismísimo Bruce Wayne el que acaba salvándole la vida mientras el Joker hace explotar el Hospital General de Gotham no sin antes empujar a Harvey Dent a la locura completa y convenciéndole para que empiece una implacable misión de venganza y "justicia" para castigar a los corruptos policías y mafiosos que los colocaron a Dawes y a él en los almacenes, así como de Batman y Gordon que al contrario que él no han perdido nada.
Harvey, ahora llamado Dos Caras empieza su particular vendetta, matando a 5 personas entre ellas un policía corrupto, al jefe de la Mafia Salvatore Maroni (aparentemente) y a su chófer. Eso sí, antes de matarles siempre deja que su moneda de la suerte de antaño decida el destino de sus víctimas.
Por su parte, el Joker sigue con su agenda e incendia a Lau junto con su mitad del dinero y anuncia al público que cualquier persona que quede en Gotham al anochecer estará sujeta a su ley. Con los puentes y túneles de la ciudad cerrados debido a amenazas de bomba, las autoridades comienzan la evacuación de personas en barco. Sin embargo esto forma parte también del plan maestro del Joker que ha colocado explosivos en dos de los transbordadores, uno lleno de convictos y otro de civiles, y que pretende que se maten entre ellos en un retorcido experimento social mediante el cual pretende demostrar que todo el mundo puede ser empujado al mal. La amenaza del Joker incluye además del hecho de que los pasajeros de un barco destruyan al otro, o él hará volar los dos a medianoche.
Mientras en ambas embarcaciones se discute sobre si hacer explotar al otro ferry o no, Batman localiza al Joker y le impide la destrucción de los transbordadores después de que éstos decidan no destruirse mutuamente. Es entonces cuando el Joker reconoce a Batman como una persona verdaderamente incorruptible, cosa que no puede decirse de Dent, y que su locura se ha desatado sobre la ciudad. El equipo SWAT se hace cargo del Joker después de que éste reconozca que nunca matará a Batman porque le parece divertido, y que estarán haciendo "esto" por el resto de sus vidas. Lucius teclea su nombre en la pantalla del invento de Wayne de localización para buscar al Joker violando la intimidad de la gente de la ciudad haciendo que se autodestruya y así evitando que éste renuncia debido a diferencias éticas.
En el clímax final, Batman va en busca de Harvey Dent que se encuentra en los restos del edificio donde murió Dawes y donde tiene a la familia de Gordon como rehenes. Este interrumpe la conversación entre Dos Caras y Gordon y empieza una discusión en la que Dent se lamenta de que sólo él ha perdido alguna cosa en esta guerra y Batman le dice que ha sido la víctima elegida por el Joker porque de los tres él era el mejor, el "Caballero Blanco" de Gotham que realmente podía ser el héroe que la ciudad necesita. Después de escuchar los argumentos, lo único que consigue Batman es que Dos Caras deje al azar si cada uno tiene que ser o no castigado. El primer lanzamiento decide la suerte de Batman y le dispara en el abdomen, luego se declara a sí mismo inocente y, antes de que pueda determinar el destino del hijo de Gordon, Batman se lanza contra él cayendo ambos desde el edificio al suelo; Dos Caras muere por la caída.
Entonces, Gordon y Batman hablan del mal que puede hacer en la población y en la guerra contra el crimen que la gente sepa que el "héroe" Harvey Dent ha asesinado a 5 personas con lo que Batman decide cargar con las culpas de esas muertes y que el nombre de Harvey quede limpio usando la frase que Dent había dicho una vez "O mueres como un héroe, o vives los suficiente para verte convertido en un villano".
La película termina con Gordon dando un discurso en el funeral de Dent y posteriormente destruyendo la Batseñal, y con la policía de Gotham empezando una cacería humana contra Batman.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

2. Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Tras un altercado en la casa de sus tíos los Dursley, Harry huye sabiendo que podría ser expulsado de Hogwarts por haber usado magia fuera del colegio. A bordo del Autobús Noctámbulo llega a la taberna El Caldero Chorreante en Londres, donde se entera de que un peligroso homicida llamado Sirius... Ver mas
Tras un altercado en la casa de sus tíos los Dursley, Harry huye sabiendo que podría ser expulsado de Hogwarts por haber usado magia fuera del colegio. A bordo del Autobús Noctámbulo llega a la taberna El Caldero Chorreante en Londres, donde se entera de que un peligroso homicida llamado Sirius Black se fugó de la cárcel de Azkaban misteriosamente. Sin embargo, Harry deduce que Black lo está buscando por algún motivo y en efecto, como le advierte Arthur Weasley, Black está detrás de él porque había sido uno de los seguidores más fervientes de Lord Voldemort y desea matar a Harry en venganza por la desaparición de su amo.
Tras reencontrarse en la taberna con Hermione y Ron, los tres adolescentes parten rumbo al colegio Hogwarts en el tren escolar. En el trayecto, el vehículo se detiene por un aparente desperfecto mecánico y es abordado por unas criaturas de inmenso tamaño, ante cuya presencia Harry se desmaya. Remus Lupin –el nuevo docente del internado– salva a los chicos y les explica que dichas criaturas son dementores, los carceleros de Azkaban. El director Albus Dumbledore anuncia en su discurso de bienvenida que por orden del Ministerio de Magia los dementores custodiarían los accesos al campus y advierte a los alumnos que no se les acerquen.
Cuando los alumnos vuelven de una excursión a la villa de Hogsmeade se encuentran con que el retrato mediante el cual se accede a la sala común de Gryffindor había sido tajeado. La Dama Gorda –habitante del cuadro– confiesa que había sido atacada por Sirius Black y que el asesino puede encontrarse en el castillo todavía. Dumbledore inicia una búsqueda por toda la escuela pero Black no aparece. En la siguiente excursión a Hogsmeade, Harry llega al pueblito utilizando el Mapa del Merodeador, un artefacto que le habían dado los gemelos Weasley. Allí escucha a la profesora Minerva McGonagall cuando cuenta que Black había sido amigo de los Potter y los había traicionado vendiéndolos a Voldemort, además de matar a Peter Pettigrew que había intentado advertir al matrimonio. Se descubre también que Black es el padrino de Harry y éste último jura matarlo cuando lo encuentre.
El profesor Lupin decide darle clases particulares a Harry luego de que el chico fuera atacado por los dementores en medio de un partido de quidditch. Lupin le enseña el encantamiento Patronus mediante el cual podría defenderse de los monstruosos seres. Una noche, el muchacho descubre en el mapa que Peter Pettigrew está merodeando los corredores del castillo pero no logra encontrar al mago supuestamente muerto y Lupin desestima la posibilidad.
Al final del verano, Harry, Hermione y Ron van a visitar al guardabosques Rubeus Hagrid, cuyo hipogrifo, Buckbeak, va a ser ejecutado por haber atacado a un alumno en clase. Cuando la sentencia va a hacerse efectiva, la rata de Ron –Scabbers– escapa y los tres la persiguen hasta el Sauce Boxeador. En ese momento aparece un enorme perro negro que secuestra a Ron con su mascota llevándolo hasta la Casa de los Gritos. Allí, el can se revela como el prófugo Sirius Black. Lupin aparece en medio del forcejeo y revela que Black no había sido el culpable de vender a los padres de Harry sino Peter Pettigrew, quien al igual que Black es un animago con la capacidad de adoptar forma animal. La rata Scabbers resulta ser el mago desaparecido y traidor.
El grupo parte con Pettigrew apresado, pero la luna llena aparece en el cielo y Lupin –de quien se había revelado que es un hombre lobo– se transforma y ataca al grupo. Pettigrew huye mientras Black convertido en perro intenta alejar a la bestia y resulta herido en la batalla; Harry auxilia a su padrino pero los dementores los rodean. Antes de desmayarse, el muchacho ve que al otro lado del lago alguien conjura un Patronus capaz de ahuyentar la legión de monstruos que habían estado a punto de matarlos.
Black es sentenciado a recibir el «beso del dementor», condena con la cual se le extirparía su alma. Cuando los estudiantes despiertan en la enfermería le advierten a Dumbledore que el Ministerio de Magia había capturado al mago equivocado. Éste encuentra como única solución utilizar el giratiempo, un artefacto que Hermione había utilizado secretamente para asistir a varias clases a lo largo del año retrocediendo el tiempo. Juntos, Harry y Hermione hacen diferentes arreglos en el devenir de los acontecimientos y liberan también a Buckbeak antes de que sea ejecutado; también descubren que en la paradoja temporal Harry convocó el Patronus que ahuyentó a los dementores. Luego, montado en el lomo del hipogrifo, Sirius huye al extranjero tras prometerle a su ahijado que volverían a verse.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Shrek 2

3. Shrek 2

Tras su luna de miel, el ogro Shrek y la princesa Fiona regresan al pantano y junto con Burro/Asno reciben una invitación de los padres de Fiona, los reyes del Reino de Muy, Muy Lejano, ya que están enterados de su matrimonio y están ansiosos de conocer a su yerno. Sin embargo, las cosas no... Ver mas
Tras su luna de miel, el ogro Shrek y la princesa Fiona regresan al pantano y junto con Burro/Asno reciben una invitación de los padres de Fiona, los reyes del Reino de Muy, Muy Lejano, ya que están enterados de su matrimonio y están ansiosos de conocer a su yerno. Sin embargo, las cosas no salen como esperaron. Cuando llegan, todo el pueblo queda sorprendido al ver que de la carroza salen dos ogros y al ver que su yerno no fue lo que esperaban, el rey Harold y Shrek no se soportan (esto queda de manifiesto durante la cena de esa noche, en la que se produce una discusión que lentamente va subiendo en nivel y demostraciones de odio mutuas). Tras presenciar el vergonzoso comportamiento de Shrek y de su padre, Fiona se va a su habitación a llorar al balcón y de pronto de se le aparece un Hada Madrina que se sorprende al saber que Fiona se había casado con Shrek en lugar de su hijo, el príncipe Encantador (que había ido a buscarla al castillo donde la rescató Shrek).
El hada madrina le dice a Harold que haga todo lo posible para eliminar al ogro. Harold va a La Manzana Envenenada (un bar sólo para villanos de cuentos), en donde contrata al Gato con Botas para que mate a Shrek. El rey engaña a Shrek diciéndole que vaya a la mañana siguiente al bosque para ir de caza con él para hacer las paces, pero allí Shrek encuentra al Gato con Botas que lo quiere matar. Sin embargo, el gato termina suplicándole a Shrek piedad de él y se vuelve su amigo, lo que causa la furia de Burro. Al darse cuenta de que el rey contrató al gato para matarlo, Shrek piensa que Fiona sería más feliz si él fuera un apuesto príncipe, así que va a ver al hada madrina a su fábrica y le pide ayuda. Al ver que ésta se niega, Shrek y compañía le roban una poción para ser felices para siempre siendo guapos. La Hada Madrina descubre qué fórmula le habían robado y planea junto con el rey Harold hacerle creer a Fiona que Encantador es el ogro ya convetido en hombre.
Shrek y burro toman la poción y al día siguiente se despiertan y ven que Shrek se ha convertido en un joven muy apuesto y burro un hermoso corcel blanco y que también descubren que puede permanentemente quedarse así si Shrek recibe el beso de su verdadero amor a la media noche, por lo que se van a ver a Fiona (que también había vuelto a ser humana, ya que si uno bebía la poción también afectaría a su verdadero amor). Fiona encuentra a Encantador quien le dice que es Shrek y que había tomado la poción, así que la abraza. Shrek cuando llega al castillo se encuentra con el hada madrina y lo encierra en una habitación, al verlos, cree que Fiona quiere a Encantador y la deja ir, Shrek deprimido va con burro y gato a La Manzana Envenenada donde Harold vuelve a ir y se reune con el Hada Madrina y Encantador, ya que a Fiona no le gusta nada Encantador y se niega a continuar con esa falsedad y el Hada le da una pócima para que ella se enamore de Encantador al recibir un beso de él, pero siendo incapaz de hacerle daño a su propia hija, Harold no se la da, Shrek los descubre y los meten a la cárcel. Sus amigos de los cuentos de hadas, más tarde, los rescatan. Mientras tanto en el castillo se celebra un baile para celebrar el matrimonio de Shrek y Fiona pero convencidos de que no podrán entrar, Shrek y sus amigos hacen una galleta gigante con la ayuda del pastelero para entrar al castillo y lo logran.
Cuando llegan, Fiona reconoce a Shrek y el príncipe Encantador la besa creyendo que había bebido la pócima y Fiona lo golpea, el hada madrina furiosa le lanza un hechizo a Shrek. Entonces, el rey Harold se da cuenta de todo lo que ha hecho, y se lanza heroicamente, protegiéndolos. Entonces, el hechizo rebota en su armadura, y le da en mitad del pecho al Hada Madrina. Harold desaparece, y sólo quedan sus ropas. El Hada Madrina queda extrañada con que el hechizo no le haya hecho nada a ella, levanta la varita de nuevo, grita ferozmente preparada para matar a Shrek, y, de repente, explota y se convierte en burbujas que desaparecen poco a poco cuando chocan contra el suelo. Sus gafas y su varita caen al suelo. Entonces, el rey Harold aparece convertido en rana y se disculpa con ellos por todo lo que había hecho, el reloj marca la medianoche y Shrek le propone a Fiona quedarse como están permanentemente pero ella decide que quiere ser feliz como eran antes y se convierten nuevamente en ogros junto con Burro que también vuelve a ser el de antes. Al final la fiesta sigue con Burro y Gato cantando Livin’ la vida loca.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Harry Potter y la Orden del Fenix

4. Harry Potter y la Orden del Fenix

En un caluroso día de verano, Harry Potter y su primo Dudley Dursley son atacados en un callejón por dos dementores. El mago utiliza el encantamiento Patronus y salva a su primo pero recibe una carta con un apercibimiento por parte del Ministerio de Magia por realizar un conjuro frente a un... Ver mas
En un caluroso día de verano, Harry Potter y su primo Dudley Dursley son atacados en un callejón por dos dementores. El mago utiliza el encantamiento Patronus y salva a su primo pero recibe una carta con un apercibimiento por parte del Ministerio de Magia por realizar un conjuro frente a un muggle. La carta confirma que ha sido expulsado del colegio Hogwarts.
Al anochecer, Alastor Moody y otros aurores rescatan a Harry de su casa y lo conducen –mediante un vuelo con escobas- hasta una casa en Londres que resulta ser el hogar de Sirius Black, padrino del muchacho. En la casa están viviendo Ron Weasley y Hermione Granger junto con los magos que conforman la Orden del Fénix, un grupo dedicado a luchar contra Voldemort y sus huestes. En la cena, Sirius cuenta que el Ministerio de Magia se rehúsa a reconocer que el Innombrable está al acecho, como ocurrió al final de la película anterior. La inquina del ministro contra todos los que sostienen eso -Harry y Dumbledore incluidos- se ve muy claramente durante la vista disciplinaria a la que el muchacho es sometido para que le revoquen su expulsión del colegio. Luego de esto, el ministro decide no expulsar a Harry de Hogwarts, después de que la mayoría de los presentes en la corte se pongan a favor del chico, afirmando que sólo usó el hechizo para defenderse de los dementores.
En el tren de Hogwarts, Harry tiene un sueño en el que ve a Voldemort en Kings Cross. Ya en la escuela conocen a Luna Lovegood, una alumna de excéntrica apariencia. Reciben la noticia de que Dolores Umbridge, quien trabaja para Fudge, ahora es profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. Umbridge prohíbe la utilización de varitas en su clase y le da a la materia un enfoque totalmente teórico, así es como impone un violento castigo a quienes hablan sobre el retorno de Voldemort. La mujer, en su afán de controlar las “mentiras” que circulan en el instituto logra el cargo de Suma Inquisidora de Hogwarts, prohibiendo las opiniones contrarias al ministerio y despidiendo a la profesora Sybill Trelawney por parecerle incompetente. Ante el oscuro panorama, Hermione y Ron convencen a Harry para que les enseñe a defenderse, ya que él ha estado en verdaderas situaciones de peligro. Junto con otros alumnos -Cho Chang incluida- forman el Ejército de Dumbledore. Usan la Sala de los Menesteres para entrenar, y tras una de las sesiones de entrenamiento, Harry y Cho conversan y terminan besándose.
Cerca de Navidad Harry tiene un nuevo sueño en el cual la serpiente de Voldemort, Nagini, ataca a Arthur Weasley, el padre de Ron, que trabaja en el Ministerio. Albus Dumbledore se da cuenta de que hay una conexión entre la mente de Harry y la de su enemigo, por lo que pone al chico bajo la atención del Profesor Snape para que reciba clases de oclumancia y le ayude impedir la influencia del Señor Tenebroso sobre sus pensamientos.
Tras una fuga masiva de Azkaban, Umbridge descubre las reuniones del Ejército de Dumbledore luego de torturar a Cho Chang para que hable. La Suma Inquisidora logra desplazar finalmente a Dumbledore y asume el cargo de directora. Pero el día en que se realizan los exámenes TIMO, los gemelos Weasley inician una revuelta contra la directora lanzando explosivos y escapan del colegio. Harry recibe una visión en la cual Sirius es torturado por Lord Voldemort en el Departamento de Misterios. Tras su resistencia inicial a ser acompañado se pone en camino hacia Londres junto a algunos miembros del Ejército en misión de rescate.

En el Ministerio de Magia son atrapados en la Sala de las Profecías por los mortífagos, entre los cuales está la peligrosa Bellatrix Lestrange. La Orden del Fénix aparece y da batalla a los aliados de Voldemort, pero Bellatrix asesina a Sirius en el último momento con el maleficio asesino Avada Kedavra. En venganza por la muerte de su padrino, Harry la persigue para matarla pero es interrumpido por la aparición de Voldemort y Dumbledore, quienes se enzarzan en un feroz combate que destruye el atrio del Ministerio.
Voldemort, consciente de su poder sobre el joven mago, desaparece y efectúa un ataque psicológico para dominar a Harry. Tras una lucha encarnizada, el muchacho logra expulsar al mago tenebroso que huye agotado luego de recordar los buenos momentos que paso con sus amigos en Hogwarts, cuando estuvo con Sirius, y cuando vio a sus padres a traves del Espejo de Oesed. Al final, Dumbledore le explica la conexión entre la profecía guardada en el Ministerio y el asesinato de sus padres 16 años atrás: en aquel entonces, un sirviente del Señor Tenebroso oyó sólo la parte inicial de la predicción, la cual anunciaba el nacimiento de un niño capaz de destruir al poderoso brujo, por ese motivo, Voldemort atacó a la familia Potter asesinando al matrimonio. Pero al intentar matar a Harry, el sacrificio de Lily Potter impidió el homicidio del niño y produjo el rebote de la maldición asesina, lo que redujo a Voldemort a ser poco más que un espectro. La película termina con Harry y sus amigos subiéndose al tren para ir de nuevo a sus respectivos hogares.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

X-Men 2

5. X-Men 2

Un mutante desconocido se introduce en la Casa Blanca e intenta asesinar al presidente, pero los agentes de seguridad logran espantarlo. En el Instituto Xavier, Charles Xavier sigue el rastro del mutante atacante utilizando el dispositivo Cerebro, y envía a Jean Grey y Tormenta a capturarlo... Ver mas
Un mutante desconocido se introduce en la Casa Blanca e intenta asesinar al presidente, pero los agentes de seguridad logran espantarlo.
En el Instituto Xavier, Charles Xavier sigue el rastro del mutante atacante utilizando el dispositivo Cerebro, y envía a Jean Grey y Tormenta a capturarlo, mientras él y Cíclope van a visitar al prisionero Magneto. Wolverine, que volvía de su viaje por la mansión para pedirle a Xavier que vuelva a leerle la mente buscando información sobre su pasado, acepta quedarse a cargo por esa noche.
Por su parte, el líder militar William Stryker organiza un plan para destruir a los mutantes, y para eso interroga a Magneto, utilizando sus métodos de control mental, sobre la mansión Xavier (de la cual fue co-fundador), el dispositivo Cerebro, y todo lo que sepa. Cuando Xavier y Cíclope van a visitarlo, los captura también, y un gran número de soldados ataca la mansión por la noche. La joven Syrin, Theresa Cassidy, con su grito sónico alerta de los intrusos a todos los durmientes. Muchos jóvenes mutantes son capturados, entre ellos Artie, Júbilo y Cifra, y otros huyen bajo el manto de Coloso. Wolverine escapa con Rogue, Pyros y el Hombre de Hielo, con rumbo a la casa de este último. Tormenta y Jean Grey, junto con Nightcrawler, el mutante que intentó matar al presidente (aunque resulta que no era dueño de sus actos), van a reunirse con ellos. La policía es alertada sobre los mutantes en la casa del Hombre de Hielo, lo que causa que Pyro pierda el control de sus actos y que Rogue utilice su poder para absorber el de Pyros, con el fin de asegurar que no haya daños mayores. Evitan a la policía y escapan en su nave.
Mystique se hace pasar por una mujer seductora y seduce al carcelero de Magneto, a quien le inyecta altas dosis de Hierro. Si bien pasa por el dispositivo de detección de metales sin problemas, Magneto siente el metal en el cuerpo de su carcelario y le arranca todo el hierro de la sangre. Forma tres bolas con el mismo, y arrojándolas como balas derrota a los guardias y se evade de su prisión. Se reúne con Mystique, y rescatan a los X-Men cuando su nave es atacada con misiles y casi es destruida.
Comparando lo que saben, incluyendo cosas que descubrió Mystique, llegan a la conclusión de que Stryker construye una nueva versión de la máquina Cerebro, junto al lago Alkali, con el propósito de controlar a Xavier para que localice a todos los mutantes y los mate.
Una vez allí el Hombre de Hielo, Rogue y Pyro, que son menores, se quedan en la nave, mientras Mystique logra infiltrarse al complejo y abrirles las puertas a los demás. Tormenta y Nightcrawler van a buscar a los mutantes cautivos, Jean, Magneto, Mystique, Xavier, y Lobezno se va por su cuenta, a buscar en el lugar información sobre su pasado, en donde entra en una pelea con Dama Mortal, una mutante con el mismo factor de curación de Lobezno, como unas 10 garras que salían de sus dedos tan letales, incluso más que las del mismo Wolverine.
Stryker pone entonces en marcha sus planes. Utilizando a su hijo Jason un mutante que puede deformar la percepción de la realidad, hace creer a Xavier estar en una situación diferente y lo hace enfocar su poder sobre todos los mutantes, que se desploman al suelo en agonía.
Sólo Magneto, protegido con su casco del poder de Xavier, sigue en pie. Llega hasta la entrada del segundo Cerebro y lo abre, deteniendo de golpe su actividad. Allí Mystique se transforma en Stryker y le indica a Jason, el mutante que controla a Xavier a través de su fluido corporal que emite ondas de distorsión e ilusiones, el "cambio de planes": ahora deberá destruir a todos los humanos.
La pelea entre Jean y Cíclope, bajo control de Stryker, pone en peligro la seguridad de la presa, y Stryker huye. Wolverine lo siguió y lo encontró afuera. Stryker le ofrece escapar juntos, y contarle sobre su pasado, pero Wolverine no acepta. Vuelve a buscar a sus amigos, pero antes encadena a Stryker al helicóptero, así, en l aso de que rompiera, él también moriria con ellos.
Stryker se libera, pero antes de poder escapar aparecen Magneto y Mystique y lo atan a la presa, y se van en el helicóptero. Pyro, que en un acto de rebeldía abandona la nave X, decide irse con él y dejar a los X-Men.
Cuando encuentran el dispositivo Cerebro, Nightcrawler entra con Tormenta, y ella baja la temperatura hasta congelar el fluido de control del mutante, obligando a Jason a deshacer la ilusión. Wolverine se une a ellos y escapan del lugar, pero el helicóptero ya no está. En su lugar llega la nave, pero como Rougue no sabe pilotearla, no alcanzan a ponerla en marcha antes de que la presa se les venga encima. Para salvar a los demás, Jean, sabiendo que ella causó el quiebre de la presa, sale de la nave y la levita, mientras mantiene a un costado el agua, pero eventualmente el agua lo cubre todo y no se sabe más de Jean.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Toy Story 2

6. Toy Story 2

Woody se prepara para ir a un Campamento de Verano con Andy durante el fin de semana, pero Andy accidentalmente rompe el brazo de Woody mientras jugaba antes de irse, dejando a Woody abandonado en un estante. Desde el estante Woody descubre que la mamá de Andy esta organizando una Venta de... Ver mas
Woody se prepara para ir a un Campamento de Verano con Andy durante el fin de semana, pero Andy accidentalmente rompe el brazo de Woody mientras jugaba antes de irse, dejando a Woody abandonado en un estante. Desde el estante Woody descubre que la mamá de Andy esta organizando una Venta de Jardín, y se lleva objetos viejos del cuarto de Andy incluyendo a un viejo pingüino de hule llamado Wheezy. Woody se escabulle hasta el jardín y salva a Wheezy con la ayuda del perro de Andy (Buster), pero se cae en el jardín y es encontrado por un Coleccionista de Juguetes, quién termina robándo a Woody cuando la mamá de Andy se rehúsa a vendérselo. El ladrón es reconocido por Buzz y los demás juguetes como Al McWhiggin, el propietario de la juguetería "Almacén de juguetes de Al". Buzz recluta a Mr. Potato Head, al Perro Slinky, a Rex y a Hamm para salir y rescatar a Woody antes de que Andy regrese.
En el apartamento de Al, Woody descubre es un artículo valiosísimo de colección de "El Rodeo de Woody", un programa infantil popular de los años cincuenta y conoce a otros juguetes de la franquicia: Jessie, Bullseye, su caballo fiel y el Capataz Pete, quién se encuentra aun sellado en su caja. Con la inclusión de Woody, Al planea vender la colección completa de "El Rodeo de Woody" a un museo de juguetes en Tokio, Japón. Al contrata los servicios de un anciano reparador de juguetes para reparar a Woody de su brazo descosido y retocarle. Los otros tres juguetes están emocionados por el viaje, pero Woody, siendo aún un juguete de Andy, desea regresar a su casa y debido a ello se crea una disputa con Jessie, quién teme estar devuelta guardada en una caja. Después de que su brazo fuera reparado, Woody planea escapar y regresar con Andy, pero el capataz lo convence de hablar con Jessie antes de marcharse. Jessie revela que ella también había sido amada por su dueña, una niña llamada Emily hasta que la olvidó y la regaló cuando ella había crecido. Dándose cuenta que él no podía impedir que Andy creciera y se olvidara de él, Woody se convence con la idea de ir a un Museo y decide quedarse.
Mientras tanto, Buzz y los demás juguetes llegan a la juguetería que se encuentra enfrente del apartamento de Al. Poco después de separarse de los demás juguetes, Buzz se encuentra con un nuevo Buzz Lightyear quien cree que realmente es un hombre espacial, tal como Buzz había creído antes. Ambos Buzzes pelean, pero el Buzz de Andy termina siendo encerrado en una caja de su homólogo y el nuevo Buzz es confundido por los demás juguetes como si fuera el Buzz de Andy. El verdadero Buzz logra escapar de la caja y los sigue, sin notar que una figura de accion de El Emperador Zurg, archienemigo de Buzz, lo persigue con la intención de destruirlo. Buzz alcanza a los demás e intentan llevarse de regreso a Woody, pero este no acepta. Entonces Buzz le recuerda a Woody que un juguete esta destinado a ser jugado por un niño y no para ser observado a través de un cristal por uno. Woody recobra el sentido y convence a Jessie y a Bullseye de convertirse en juguetes de Andy, pero el capataz, creyendo que el viaje al museo es su única oportunidad de ser recordado ya que nunca fue vendido, abre su caja y separa a Woody, Jessie y a Bullseye de los demás.
Al empaqueta a Woody con el resto de la mercancía y se dirije al Aeropuerto. Mientras Buzz y compañía tratan de alcanzarlos se encuentran con El Emperador Zurg y comienza a luchar con el Nuevo Buzz, pero Zurg termina siendo intencionadamente vencido por Rex. Buzz y los demás se llevan una camioneta repartidora de Pizza Planeta y persiguen a Al hasta el aeropuerto, mientras que el nuevo Buzz se queda jugando con El Emperador Zurg ya que había revelado que era el Padre de Buzz. En el área de entrada y salida de equipaje son atacados por el capataz quien pelea con Woody y Buzz, rompiendo de nuevo el brazo de Woody, pero termina siendo derrotado y es metido en la mochila de una niña que dibuja en la cara de sus juguetes. Jessie termina siendo abordada en el avión a Japón, pero Woody entra a rescatarla y justo cuando están a punto de salir cierran las puertas del avión y se pone en marcha. Woody le pide a Jessie que confíe en el para salir del avión por una avertura en el acceso a las ruedas del avión. Jessie temerosa dice que es una locura pero Woody le pide que imagine que es como si fuera la aventura final de "El Rodeo de Woody" y acepta y Woody y Jessie saltan del avión en movimiento y caen en el lomo de Bullseye junto con Buzz.
Los Juguetes regresan a casa justo antes de que Andy regrese del Campamento y esperan su regreso. Andy toma a Jessie y a Bulseye como sus nuevos juguetes . Los Juguetes se enteran que el negocio de Al había caído debido al fallido intento de vender y entregar la mercancía al museo de Tokio. Mientras los nuevos juguetes se acostumbran a tener un nuevo dueño Woody le dice a Buzz que no se preocupa por el hecho de que Andy este creciendo, por que cuando pase, Woody aún tendrá a Buzz para hacerle compañía en el "Infinito y más allá".
Un dato curiso es que la película contiene breves escenas en que parodia a otras películas, como en el caso de Godzilla,Star Wars,y 2001: Odisea al espacio.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Terminator 2: el juicio final

7. Terminator 2: el juicio final

Después del fracaso de Skynet, gracias a la intervención de un humano enviado por la resistencia para salvar a Sarah Connor -el soldado y fiel seguidor de John Connor, Kyle Reese- las máquinas no se rindieron, y esta vez envían a otro cyborg con una nueva misión; si la vez anterior no... Ver mas
Después del fracaso de Skynet, gracias a la intervención de un humano enviado por la resistencia para salvar a Sarah Connor -el soldado y fiel seguidor de John Connor, Kyle Reese- las máquinas no se rindieron, y esta vez envían a otro cyborg con una nueva misión; si la vez anterior no consiguieron acabar con Sarah, esta vez el objetivo es el propio John Connor, aún siendo un niño.
La resistencia captura a un T-800 CSM-101, y John Connor lo reprograma y lo envía al presente para proteger y obedecer en todo a su joven "yo" del pasado.
Las máquinas envían al avanzado T-1000 (Robert Patrick), un prototipo de aleación mimética o metal líquido, capaz de copiar formas del mismo tamaño y de esa forma poder asesinar mucho más sutilmente a John Connor.
Sarah Connor (Linda Hamilton) se encuentra encerrada en el hospital psiquiátrico de Pescadero, en el área de máxima seguridad, reiterando la historia del fin de los tiempos y de las máquinas al Dr. Silberman (Earl Boen).
El joven John Connor (Edward Furlong) es un joven rebelde que vive con sus padres adoptivos, a los cuales no respeta, después del arresto de Sarah por intentar destruir la industria Sistemas Cyberdyne, fabricante de computadoras; después de haber vivido muchos años en México y Centroamérica aprendiendo técnicas militares.
El futuro ha cambiado pero no radicalmente; los humanos del presente habían recuperado del T-800 que intentara asesinar a Sarah, un brazo y un chip, los cuales estaban fabricados con una tecnología muy superior y desconocida. El objetivo de Sistemas Cyberdyne, una empresa que desarrollaría posteriormente a Skynet, es estudiar y comprender cómo funcionan esos extraños elementos avanzados y de esa forma aplicarlos en la construcción de maquinaria civil y militar, décadas más avanzadas de las que existen.
Ambos exterminadores, el T-800 y el T-1000, llegan entonces al presente de manera casi simultánea pero en diferentes lugares. Mientras el primero consigue ropas, armas y transporte de igual apariencia de su antecesor, el segundo se hace pasar por oficial de policía, para así buscar más fácilmente a John Connor.
Ambos comienzan su búsqueda siendo el T-1000 quien da primero con John Connor en una galería de videojuegos. John habría sido asesinado si no fuese por la intervención del T-800, que llega justo a tiempo. Los exterminadores comienzan a pelear entre sí, pero enseguida se ve la superioridad del T-1000 sobre el T-800. El T-1000 logra deshacerse del T-800 y reanuda la cacería de John Connor, quien huye en su pequeña motocicleta. El T-1000 secuestra un camión y se lanza a la persecución de John, quien nuevamente es salvado por el T-800 conduciendo en una Harley Davidson "Fat Boy"(motocicleta).
En medio de la conmoción, el T-800 logra hacer explotar el camión en el que iba el T-1000. Aunque sabe que eso no lo destruirá, al menos lo demorará lo suficiente para lograr escapar. John y el T-800 hacen una parada, y el cyborg le explica que él ha venido del futuro para protegerlo del T-1000. John trata de contactar con sus padres adoptivos, pero el T-800 descubre que sus padres han sido asesinados por el T-1000. Con esto John reflexiona que su madre podría estar en peligro y tras descubrir que el T-800 acata sus órdenes hace que este lo lleve al hospital psiquiátrico de Pescadero para rescatarla.
Efectivamente esa noche, el T-1000 llega al psiquiátrico buscando a Sarah Connor. Ella a su vez estaba intentando escapar para buscar a su hijo John, tras haberse enterado que un T-800 había sido visto en Los Ángeles. En medio del alboroto que Sarah armó en su intento de escape, el T-1000, ya habiendo ingresado gracias a su camuflaje como guardia de seguridad, se alerta y va tras ella; Sarah sigue escapando, sin embargo, su sorpresa es enorme cuando ve entrar por una puerta al T-800 que recordaba. Sarah entra en shock, pero se recobra al ver a su hijo, quien la convence de que el T-800 ha venido para ayudarlos. Cuando por fin logran librarse del personal del psiquiátrico, el T-1000 los alcanza y su huida se ve dificultada. En ese momento el Dr. Silberman, que estaba viendo todo, se da cuenta que la historia de Sarah, y en su momento de Kyle Reese, era cierta.
Después de deshacerse del T-1000, Sarah, John, y el T-800 huyen en un auto. Los tres fugitivos se dirigen hacia la frontera con México, para tener un respiro. Durante este viaje el T-800 explica como sucederán los acontecimientos del Día del Juicio. Da también la información sobre la dirección y el nombre de la persona directamente responsable del proyecto encargado de la investigación de los restos del anterior T-800 y en consecuencia, el responsable del nacimiento de Skynet, el Dr. Miles Bennett Dyson (Joe Morton).
Después de una breve estancia con la familia de Enrique Salceda (Castulo Guerra), un ex-compañero de sus tiempos en América Central, y dueño de un depósito oculto de armas, Sarah decide asesinar a Dyson, con el objetivo de interrumpir la investigación. Luego de equiparse, abandona sola el lugar, dejando a John y al T-800.
Sarah llega a la casa del Dr. Dyson, quien estaba con su familia, y comienza a disparar. Tanto la mujer como el hijo de Dyson logran salvarse, pero él resulta herido, Sarah toma entonces una pistola y se dirige hacia él para liquidarlo, pero en el último momento no puede, por que no es capaz de matar a una persona. En ese momento aparecen John y el T-800, que habían seguido a Sarah. Ella relata toda la historia y le dice al investigador que lo quería matar para evitar la creación de Skynet. Por orden de John, el T-800 termina por convencer al Dr. Dyson, al abrir la carne de su brazo que cubre su endoesqueleto y mostrarle su construcción, idéntica al que había en los laboratorios de Sistemas Cyberdyne, eventualmente el investigador resulta impactado por dicha revelación y afirma que no va a terminar el desarrollo del nuevo microprocesador en el que estaba trabajando ni seguirá adelante con los proyectos de Cyberdine. Sin embargo, Sarah afirma que esto no es suficiente y que debe evitarse que alguien más continue con el trabajo, por lo que deciden destruir por completo la información del proyecto y las muestras.
El investigador es curado de su herida y decide seguir a Sarah, John y al T-800 al edificio de Sistemas Cyberdyne, para destruirlo. Una vez allí Dyson intenta pasar el control de los guardias nocturnos diciendo que sus acompañantes son sus amigos y ante la negativa del guardia acceden por la fuerza. Tiempo después el otro guardia de seguridad encuentra a su compañero aprisionado y activa la alarma.
Mientras están colocando explosivos en la sede central, la policía rodea el edificio y se produce un enfrentamiento entre el exterminador y los policías quienes lo toman por su "yo de 1984" buscado por el asesinato de policías en una central, notablemente el exterminador por orden de su creador de no matar a nadie solo lesiona a los policías en las piernas o los incapacita con sus propios gases lacrimógenos. Miles Dyson resulta herido mortalmente tras el ingreso de un grupo SWAT, por lo que se queda atrás voluntariamente para volar el edificio. Mientras tanto, el T-1000 llega al edificio y comienza a perseguir a John, Sarah y al T-800, primero en helicóptero y más tarde en un camión cargado de nitrógeno líquido.
La persecución termina en una cacería, en la cual el camión vuelca y el nitrógeno se vierte, congelando al T-1000, el cual se vuelve sólido, lento y muy frágil, arrancandose un pie, parte de una pierna y de un brazo al intentar perseguirlos a pesar de los efectos del líquido. El T-800 aprovecha la ocasión y pronuncia su célebre frase de despedida enseñada por John ("Hasta la vista, baby") al mismo tiempo que le dispara, rompiéndolo como un cristal; pero las partes del T-1000, debido al calor de la fundición, se descongelan y reunen nuevamente para, minutos después, enfrentarse en una brutal lucha contra su rival de metal.
La lucha acaba cuando el T-1000 tras dañar gravemente al T-800, le arranca un brazo y le clava una vara de hierro en el tórax, y al parecer lo extermina dañando su "célula de energía". Sarah ayuda a escapar a John y lo intenta proteger del T-1000 pero esté la lastima gravemente y le ordena llamarlo. Mientras tanto el T-800 "resucita" (debido a su conexión de energía alternativa) y acude nuevamente en su ayuda. El T-1000, tras no conseguir su objetivo, toma la forma de Sarah y lo llama, John confundido, acude en su ayuda, pero Sarah, habiendo conseguido un arma aparece en el mismo momento y lo protege una vez más, disparándole repetidamente al T-1000 para empujarlo poco a poco hacia una cuba de fundición. Cuando parece estar por lograr su cometido se queda sin municiones y el T-1000 se recupera para atacarla. Cuando todo parece perdido, el T-800 aparece y salva a Sarah y a su hijo disparándole al T-1000 con un lanzagranadas, la granada se introduce dentro del cuerpo del androide y explota, partiéndolo en dos en sentido vertical hasta la cintura, lo que hace que pierda el equilibrio y caiga en la cuba, derritiéndose en medio de un grotesco sufrimiento.
Después de lanzar el brazo y el chip a la cuba, Sarah y John creen que todo ha acabado, sin embargo el T-800 les recuerda que aún queda otro chip: el que él mismo usa para funcionar, en su cabeza. Debido a que los T-800 no están programados para autodestruirse, le pide a Sarah que le baje hasta la cuba, a pesar de las negativas de John.
Se supone que el día del Juicio y el gobierno de las máquinas nunca se llevará a cabo. En el final normal, Sarah habla, mientras se ve la carretera por la que se va junto con John, con la esperanza de que si una máquina es capaz de entender el valor de una vida humana, quizás la humanidad también.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Spiderman 2

8. Spiderman 2

La historia comienza dos años después del final de la película pasada, y la vida de Peter Parker se dificulta más y más. Mientras lucha balanceando su lucha contra el crimen y su vida personal, ésta se va desmoronando. Él pierde un trabajo, enfrenta dificultades económicas, y lucha con sus... Ver mas
La historia comienza dos años después del final de la película pasada, y la vida de Peter Parker se dificulta más y más. Mientras lucha balanceando su lucha contra el crimen y su vida personal, ésta se va desmoronando. Él pierde un trabajo, enfrenta dificultades económicas, y lucha con sus estudios de física en la Columbia University. En adición a esto, no le va bien en el amor con Mary Jane Watson, está enemistado con su mejor amigo Harry Osborn aun agobiado por la muerte de su padre, y su tía May está en proceso de ejecución.
Harry, ahora jefe de Oscorp, está invirtiendo en la presentación del brillante científico Otto Octavius, el ídolo de Peter. Para llevar a cabo un experimento de fusión sostenida, Octavius fabricó un set de brazos mecánicos artificialmente inteligentes, resistentes al calor y al magnetismo. Aunque el experimento se sobrecarga y se vuelve inestable, el doctor Octavius se niega a apagar la máquina, con devastantes resultados: Su esposa muere, el chip inhibidor neural responsable de mantener a los tentáculos bajo el control de Octavius es destruido, y los tentáculos se fusionan a su espina dorsal. Inconsciente, es llevado a un hospital para que le remuevan los tentáculos, pero los tentáculos asesinan a los doctores, y Otto escapa. Descontroladamente, los tentáculos empiezan a manipular la mente de Otto, enfocándose en su vanidad y su ego, y en que termine su experimento a todo costo. J. Jonah Jameson lo llama "Dr. Octopus" o "Dok Ock". Dock Ock intenta robar un banco donde Peter y su tía estaban. Después de una pequeña falla de sus superpoderes, Spider-Man se recupera y pronto toman pelea fuera del banco, donde Octavius toma a la tía May como rehén. Cuando Spider-Man la rescata, ella le dice que lo había juzgado mal y que es de verdad un héroe. Con el dinero robado, Dock Ock reconstruye el campo de cotención de energia pero mas grande.
Durante una fiesta, Peter se entera de que M. J. planea casarse con John Jameson, hijo de su jefe. Él también tiene un altercado físico con Harry, que está ebrio, sobre su lealtad a Spider-Man; momentos después pierde sus poderes mientras se columpiaba en telarañas a través de la ciudad. Mientras tanto, Dock Ock reconstruye su reactor experimental. Peter entonces se pregunta si tendría todo lo que "necesitaba" en una vida como Peter Parker, lo que involucra una visión del tío Ben, y decide terminar de ser Spider-Man al ver como sus poderes desaparecían, sus deseos de tener una vida estable y cansado del acoso del periódico en que trabajaba. De regreso a casa, después de una visita a la tumba del tío Ben, la tía May se sorprende ante la confesión de Peter acerca de que él es responsable de la muerte del tío Ben. La tía May y Peter se reconcilian, y ella le dice que ojalá que Spider-Man vuelva, aunque tenga que sacrificar algunos de sus sueños. Peter intenta reconectarse con Mary Jane, pero ella le informa que es ya muy tarde. Mientras eso ocurría, Dock Ock ha terminado de construir su reactor por completo, y sólo necesita una cosa más: el tritio que echa a andar el reactor. Él va con Harry Osborn por él, balanceándolo en el final del balcón de la mansión Osborn cuando se niega. Harry acepta darle a Ock lo que necesita a cambio de que capture a Spider-Man. Mary Jane se encuentra con Peter en una cafetería para preguntarle si aún la ama, pero Peter le dice que no. En medio de esto, los dos son atacados por el Doctor Octopus, el cual captura a Mary Jane para conducir a Spider-Man a una trampa. Los poderes de Peter regresan, se pone su disfraz y se dirige a pelear con el Doctor Octopus, pelea que empieza en la punta de una torre del reloj y que continúa en la parte de arriba de un tren elevado. Durante la batalla, Dock Ock se empeña en destruir los frenos del tren, forzando a Spider-Man a detener al tren fuera de control.
Spider-Man se las arregla para detener al tren antes de que caiga fuera del fin de la vía, pero con un gran abuso de fuerza física. Inconsciente, es capturado por el Doctor Octopus y entregado a Harry Osborn. Harry desenmascara a Spider-Man y se queda atónito al darse cuenta de que su peor enemigo y supuesto asesino de su padre es también su mejor amigo. Peter despierta y convence a Harry Osborn de revelarle donde se encuentra Octavius para que pueda rescatar a Mary Jane ya que el tritio poseído por Octopus puede destruir media ciudad. Spider-Man encuentra al doctor Octavius en una bodega en ruinas en un muelle en frente del agua, donde ha continuado su experimento de fusión. Después de batallar con Dock Ock, Spider-Man se las arregla para noquear al villano con un choque eléctrico. Peter le revela a Octavius su verdadera identidad y le ruega que detenga la máquina. Vuelto en sí y decidido a terminar su apocalíptico experimento antes de que cause más daño, Octavius utiliza sus brazos mecánicos para colapsar el piso del edificio, ahogando exitosamente el dispositivo con el costo de su propia vida. Mary Jane mira a Peter sin su máscara, pero Peter le dice que no pueden estar juntos, porque siempre tendrá enemigos.
Al otro lado de la ciudad, Harry tiene visiones de su padre, el difunto Norman Osborn, en un espejo colgante. La ilusión le ordena a Harry a matar a Peter Parker para vengar su muerte. Harry se niega y le arroja una daga al espejo, destruyéndolo y revelando un cuarto secreto, que contiene el armamento del Duende Verde. En el final de la película, Mary Jane abandona su boda y encuentra a Peter en su apartamento, y le cuenta que lo que quiere es estar con él - sin importar los riesgos. Ella persuade a Peter de aceptar su propuesta dejándolo responder una repentina llamada de ayuda. Ella mira perdidamente mientras él se aleja columpiándose.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Regreso al futuro II

9. Regreso al futuro II

Esta segunda parte comienza donde terminó la primera, con Marty McFly y Jennifer Parker (esta vez la interpreta Elisabeth Shue) que vuelven a encontrarse después de lo ocurrido en la película anterior, de lo que la chica no sabe nada. Entonces llega el doctor Brown con la máquina del tiempo, que... Ver mas
Esta segunda parte comienza donde terminó la primera, con Marty McFly y Jennifer Parker (esta vez la interpreta Elisabeth Shue) que vuelven a encontrarse después de lo ocurrido en la película anterior, de lo que la chica no sabe nada. Entonces llega el doctor Brown con la máquina del tiempo, que vuelve del futuro en el DeLorean que modificó para funcionar con basura en vez del plutonio que robó a terroristas libios en la película anterior, y le dice a Marty y a Jennifer que deben ir con él, puesto que sus hijos corren peligro en el futuro. Biff, que ahora trabaja para el padre de Marty como lavador de automóviles, ve al De Lorean elevándose con un mecanismo del futuro y desapareciendo.
Marty, Doc y Jennifer suben al DeLorean ya que van a resolver asuntos con sus futuros hijos, al subirse Marty y Jennifer, Marty dice que no hay suficiente camino para acelerar a 88 MPH, a lo que el Doc responde que a donde van no necesitan caminos y la máquina del tiempo comienza a volar debido a que el Doc le agregó tecnología del futuro, el año 2015.
Cuando llegan a Hill Valley ven la ciudad completamente «futurizada» (es un decir, ya que el estilo decorativo se asemeja más al de la década de 1960) el Doc le explica a Marty el conflicto y la forma de arreglarlo que es evitar que Marty Junior (el hijo de Marty) sea encarcelado por culpa de Griff Tannen (el nieto de Biff), y que su hija, Marlene, ayude a Marty Junior a fugarse de la cárcel (lo que también causaría su arresto)...Marty entra en el Café de los 80 y conoce a su hijo, que resulta ser idéntico a él físicamente pero parecido al joven George McFly (su abuelo) por lo tímido e inseguro. También se encuentra en ese bar con Biff que es un anciano amargado y decrépito que vive aún bajo la sombra de los McFly (y de su propio nieto), pero espera su oportunidad de cobrar la revancha, éste le cuenta a Marty creyendo que él es su hijo lo fracasado que ha llegado a ser en el futuro.
Marty, al mismo estilo de la primera película, vence al abusivo Griff y sus amigos, haciendo que caigan volando en el edificio de la torre del reloj (el juzgado de Hill Valley) y sean arrestados, salvando una vez más del desastre a la familia McFly.
El problema surge cuando Marty compra un almanaque deportivo con todos los resultados de los deportes de Estados Unidos desde 1950 hasta 2000, con el fin de llevarlo al pasado y ganar «algo de dinero fácil». Pero Doc, más prudente, le dice que la máquina no debe usarse para beneficio personal, sino de la humanidad entera. Marty acepta a regañadientes y lo tira a una papelera.
Con el desastre de su familia completamente evitado, Marty y el Doc se preparan para partir a 1985 y van por Jennifer que fue dormida por el Doc para evitar que conociera su destino pero en ese momento es recogida por la policía y llevada a su casa del futuro, el Doc sabe que ahí podría encontrarse consigo misma lo que causaría que se desmaye de la impresión o hasta una posible paradoja por lo que deben evitarlo a toda costa. Jennifer es dejada en la casa y ahí se entera de todo una vida llena de fracasos: Marty y ella se casaron y tienen dos hijos, pero un accidente de automóvil hizo que quedara lisiado de la mano, imposibilitándolo de seguir su carrera musical, con la cual su vida hubiera sido diferente y ve que el Marty del futuro tiene problemas con la empresa donde trabaja y se lleva un papel impreso que dice: "Está despedido". Jennifer trata de salir de la casa y se encuentra con ella misma en el futuro, al verse una a la otra ambas se desmayan de la impresión, Marty y Doc logran ubicarla para luego regresar al pasado.
Mientras Marty y el Doc fueron por Jennifer, el Biff del futuro quien descubre que viajaron en una maquina del tiempo los sigue y encuentra el De Lorean, se da cuenta de que tiene el poder de destruir a los McFly en la palma de su mano. Toma el almanaque y viaja a 1955 para darse la revista a sí mismo con el fin de hacerse millonario, volviendo al mismo instante sin que Marty y el Doc lo hayan visto.
Cuando Doc y Marty vuelven a 1985, creyendo que habían terminado su misión, se encuentran con una Hill Valley apoderada por Biff. La historia había sido alterada: Biff era el hombre más rico y poderoso de América; Lorraine, la madre de Marty, está casada con Biff y su padre había muerto en 1973 a manos del abusivo Biff. Marty al principio no entiende nada de lo que sucede pero el Doc descubre la causa de todo y Marty va a preguntarle a Biff de la revista logrando escapar de ser asesinado después de que éste le contara todo (ya que el Biff del futuro le dijo que algún día alguien le preguntaría al respecto y debía asesinarlo inmediatamente) y con el Doc viaja al año 1955 al mismo día en el que Marty regreso al futuro en la primer película (que fue el día en el que el Biff del futuro se dio la revista a él mismo) para poder quitarle el almanaque a Biff y volver a restablecer el año 1985.
Ahí, como en la primera película, Marty pasa por mil situaciones hilarantes y peligrosas para poder robar la revista y con esto evitar el mundo corrupto de Biff y en las que también debe tener cuidado que tanto sus padres como el Marty del pasado no lo vean (y también asegurar el regreso a 1985 del Marty del pasado que tuvo en la primer película) ya que de lo contrario causará daños severos en el tiempo. Una escena que merece citarse es la de Biff persiguiendo a Marty con su automóvil, el cual vuelve a chocar con un camión de estiércol, como con el que chocó en la primera parte de la trilogía.
Con el futuro arreglado, Marty y Doc se disponen a volver a 1985. Parece que ahí acabaría la historia, pero un rayo impacta en el De Lorean mientras vuela, y desaparece. Marty se queda atrapado en 1955, pero al momento llega un cartero con una carta de mas de 70 años de Doc diciéndole que está en 1885. Marty sólo tiene una salida: encontrar al Doc de 1955 para regresar a 1985.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Star Wars: Episodio 5 - El Imperio Contraataca

10. Star Wars: Episodio 5 - El Imperio Contraataca

La alianza rebelde, perseguida por el Imperio, ha establecido una nueva base secreta en el remoto planeta helado de Hoth. Darth Vader, obsesionado por encontrar a Luke Skywalker, ha enviado miles de sondas espaciales por toda la galaxia. Una de ellas llega hasta Hoth y es vista por Luke, quien... Ver mas
La alianza rebelde, perseguida por el Imperio, ha establecido una nueva base secreta en el remoto planeta helado de Hoth. Darth Vader, obsesionado por encontrar a Luke Skywalker, ha enviado miles de sondas espaciales por toda la galaxia. Una de ellas llega hasta Hoth y es vista por Luke, quien cree que se trata de un meteorito, y se dirige a inspeccionar el lugar en el que ha caido cuando es atacado por un wampa. Mientras tanto, Han Solo, extrañado por la tardanza de su amigo, decide ir a buscarlo. Luke logra escapar de ser devorado por el wampa haciendo uso de la Fuerza para alcanzar su sable de luz y cercenar un brazo a la criatura, pero en su huida cae agotado en el inmenso desierto de hielo y tiene una visión de Obi-Wan Kenobi, quien le indica que debe ir al planeta Dagobah para entrenarse con el maestro Yoda. Han encuentra a Luke y construye un refugio para pasar la noche. Al día siguiente son encontrados por su compañeros y, de retorno a la base rebelde, Luke se recupera de sus heridas en un tanque de bacta.
Los rebeldes localizan un androide espía imperial en las inmediaciones de la base y su destrucción alerta al Imperio. Darth Vader comienza a desplegar el ataque contra las tropas rebeldes, pero el Almirante Ozzel saca las naves del hiperespacio demasiado cerca del planeta y alerta a las tropas rebeldes de su presencia.
Una vez en Hoth y con las tropas rebeldes alertadas, se produce la batalla. El Imperio ha sopesado un ataque aéreo pero finalmente se decanta por un ataque en tierra con los caminantes imperiales AT-AT aunque la rebelión se defiende con sus guarniciones de Snowspeeders y sus armas no consiguen derrotar al Imperio. Luke Skywalker que se encontraba en una de ellas y tuvo la idea de enlazar las piernas de los caminadores con los arpones de los Snowspeeders, pero finalmente es alcanzado por una descarga láser y cae, no obstante finalmente con un explosivo se introduce dentro de un caminante imperial y lo destruye.
La defensa finalmente fracasa aunque gracias al cañón de iones algunas naves imperiales han sido destruidas, facilitando la huida de los rebeldes, en ese momento la flota rebelde fija curso a Dantooine, menos Luke Skywalker que fija curso a Dagobah y el Halcón Milenario, cuyo propulsor de velocidad luz queda dañado por el ataque imperial.
El Halcón Milenario ocupado por la princesa Leia Organa, el contrabandista Han Solo, el wookie Chewbacca y el droide C-3PO escapando de las naves imperiales, se interna en un campo de asteroides. Allí, logran evadir al Imperio adentrándose en el cráter de un asteroide particularmente grande.
Mientras, a bordo del Ejecutor el Emperador Palpatine contacta con Darth Vader con el propósito de destruir al hijo de Skywalker citándolo como "un gran enemigo" ya que es una seria amenaza para el imperio Galàctico, pero Vader conocedor de su procedencia decide convencer al Emperador de que sería mejor tener al hijo de Skywalker de su lado convirtiéndolo al lado oscuro, "¿puede hacerse? pregunta el emperador. "Se unirá a nosotros o morirá, mi señor" le responde Vader.
Mientras en el cráter del asteroide un ataque de Mynocks altera a los pasajeros del Halcón Milenario, Han Solo dispara una descarga con su blaster y el asteroide empieza a moverse, finalmente se da cuenta de que no están en una cueva, sino que el túnel resulta ser el interior de un gusano espacial. Esto obliga al Halcón a salir del asteroide y enfrentarse a la flota imperial.
En una gran maniobra de Han Solo, logran esconderse justo detrás de la torre de vigilancia de un destructor estelar. El capitán de la misma se disculpa personalmente con Darth Vader por haber perdido a los rebeldes, Vader acepta la disculpa luego de asesinarlo.
La tripulación decide partir hacia Bespin, pasando desapercibidos al radar del destructor estelar entre sus desperdicios, pero Boba Fett, avispado cazarecompensas logra percatarse y decide seguirles.
Una vez en Bespin, se reúnen con Lando Calrissian, viejo amigo de Han, para reparar el propulsor, allí son recibidos con grandes lujos.
Mientras tanto, Luke, acompañado por R2-D2, arriba a Dagobah mediante un aterrizaje de emergencia. Establece un campamento, pero es sorprendido por una pequeña y molesta criatura verde que le promete guiarlo hasta la casa de Yoda. Luke le sigue y descubre que, para su sorpresa, él era Yoda. Yoda es reacio a entrenar a Luke en las artes de "La Fuerza", pero Obi-Wan intercede apelando que el también era un joven con la cabeza distraída cuando fue entrenado, a lo que Yoda no puede negarse y comienza a instruir a Luke en el conocimiento de la Fuerza.
Yoda le da a Luke grandes lecciones de sabiduría, como que el tamaño no importa (cabe destacar que Yoda mide 0,66 metros), el origen de la Fuerza y la diferencia entre el lado luminoso y el oscuro. Durante el entrenamiento, Yoda le enseña a su joven aprendiz cómo hacer levitar, a través de la Fuerza, la nave atascada en el pantano por el aterrizaje. Durante una meditación, Luke logra ver el futuro: Leia y Han sufriendo en una ciudad en las nubes. Habiendo visto eso, Luke decide ir a rescatarlos, ignorando las advertencias de Yoda y de Obi-Wan (quien vuelve al mundo en forma de espíritu). Durante este periodo de entrenamiento, Yoda insta a Luke a entrar en la cueva de las sombras, donde no necesitará armas y donde se encontrará con el reverso tenebroso de la fuerza. Una vez allí Luke se encuentra con la visión de Darth Vader y ambos se enfrentan, derrotando Luke a Vader cortandole la cabeza. Cuando la cabeza de Darth Vader cae al suelo el casco se rompe, mostrando el rostro de Luke.
En Bespin, Han y Leia llegan a Ciudad Nube y son bien recibidos por Lando, quien ganó la estación en una apuesta, pero pronto descubren que este ha hecho un trato para mantener al Imperio alejado a cambio de que entregue a Leia, Han y Chewbacca a Vader, quien espera que Luke acuda al rescate de sus amigos cuando conozca su paradero. Además, Vader decide congelar a Han en carbonita para enviarlo a Jabba el Hutt, con quien el cazarrecompesas tenía una deuda. Lando, al ver lo ocurrido, se arrepiente de su decisión y ayuda a Leia, Chewbacca y C-3PO a escapar en el Halcón Milenario, aunque desconoce que su hipervelocidad ha sido desactivada.
Luke llega a Ciudad Nube y se enfrenta a Vader en un duelo de espadas láser que finaliza con la derrota del primero después de que el segundo le ampute la mano derecha. Vader revela a Luke que no mató a su padre, ya que es él, y le ofrece que ambos se unan para gobernar la galaxia. El joven se niega y salta al vacío, pero consigue agarrarse a una antera en los bajos de Ciudad Nube y se comunica con Leia mediante la Fuerza. El Halcón Milenario acude en su rescate y, al salir de la atmósfera de Bespin, R2-D2 reactiva la hipervelocidad de la nave y consiguen escapar de las tropas imperiales. Poco después, Luke recibe una prótesis robótica de su mano en la nave médica de la Alianza Rebelde y Lando le promete a la princesa Leia que encontrarán a Han Solo y él y Chewbacca parten en busca de Han a bordo del Halcón Milenario.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Scream 2

11. Scream 2

En el estreno oficial de Apuñalada (una película basada en la masacre desatada por Billy y Stu en Woodsboro) dos estudiantes universitarios; Phil Stevens y Maureen Evans son asesinados en el cine por lo que parece ser un nuevo asesino que ha adoptado la identidad de Ghostface. Al día siguiente... Ver mas
En el estreno oficial de Apuñalada (una película basada en la masacre desatada por Billy y Stu en Woodsboro) dos estudiantes universitarios; Phil Stevens y Maureen Evans son asesinados en el cine por lo que parece ser un nuevo asesino que ha adoptado la identidad de Ghostface.
Al día siguiente, los medios de comunicación descienden en la Universidad Windsor, donde Sidney Prescott (Neve Campbell), estudia junto a su nuevo novio Derek (Jerry O'Connell), y sus amigos Randy (Jamie Kennedy), Mickey (Timothy Olyphant), y Hallie (Elise Neal). Al poco tiempo Sidney recibe dos visitas inesperadas: a Gale Weathers (Courtney Cox) cuya ambición por elevar su carrera la ha orillado a traer consigo a Cotton Weary (Liev Schreiber) para cubrir los reportajes del nuevo asesino sin importarle lo mucho que afecta en la vida personal de Sid, mientras lucha contra su peor fanática Debbie Salt (Laurie Metcalf); y a Dewey Riley (David Arquette) quien ha venido para trabajar de cerca con la policía para protegerla.
Esa misma noche, las hermanas de la fraternidad hacen una fiesta. Pero una de ellas, Cici Cooper (Sarah Michelle Gellar), se queda sola en la casa para ayudar a las que estén borrachas. De repente, es atacada por Ghosface. En el balcón, el asesino la apuñala dos veces en la espalda y luego la lanza al vacío. Luego de revisar la evidencia por intervención de Gale, la policía confirma que el nuevo asesino es un imitador de los asesinatos de Woodsboro y que por lo tanto la vida de Sid esta en peligro. Gale y Dewey se reúnen con Randy para descifrar el MO del asesino con la esperanza de poder detenerlo antes de que la masacre se propague, el geek de películas de terror advierte que el asesino esta siguiendo las "reglas" de las secuelas. En su discusión, los tres son interrumpidos por la siniestra voz del asesino (Roger L. Jackson) quien luego de atormentar a Randy consigue asesinarlo brutalmente en la camioneta de Joel (el nuevo cámara de Gale) mientras Gale y Dewey se encontraban ocupados buscándolo por el campus de la universidad.
Sidney es puesta bajo protección de dos agentes, pero ni ellos evitan que la chica sea atormentada por el asesino quien de alguna manera consigue perseguirla y acosarla en lugares públicos. Con la muerte de Randy y un ataque de ira por parte de un enfurecido Cotton Weary, la policía toma la decisión de llevarse bajo protección civil a Sidney a un refugio. Mientras en tanto en Windsor, Dewey y Gale revisan las cintas de las grabaciones de Joel, luego de que el ultimo abandonara el campus por temor a convertirse en una víctima.
Antes de partir al refugio, al viaje se suma Hallie y Sid se despide de su novio Derek quien es raptado y castigado por sus hermanos de la fraternidad por haber regalado sus letras griegas (un collar) a su novia, como castigo es atado semidesnudo a un material del teatro de la Universidad. En camino al refugio, Ghostface ataca salvajemente a la patrulla, que resulta en la muerte de los dos agentes y Hallie. Sidney se las arregla para escapar hasta el teatro de la Universidad donde es confrontada por el nuevo asesino que se revela ante ella como Mickey y acusa inmediatamente a Derek de ser cómplice. Recordando su terrible experiencia con Billy Loomis, Sid duda de la inocencia de su novio, dándole la oportunidad perfecta a Mickey de matar a Derek (quien resulto ser inocente después de todo) y presentar a su verdadero compañero: La Sra Loomis, la madre de Billy y la mente detrás de todo.
Con el falso nombre de Debbie Salt y con una apariencia completamente cambiada, la Sra. Loomis se las arreglo para venir al campus sin levantar sospechas y así ejecutar su plan para vengar la "injusta" muerte de su hijo que consiste prácticamente en matar a Sidney Prescott. Tras revelarse como la asesina, la Sra. Loomis mata a balazos a Mickey debido a que el muchacho planeaba volverse famoso con la identidad de Ghostface. Sidney y la Sra. Loomis inician una violenta batalla en la que interviene Cotton rescatando a la chica que le arruino su vida al dispararle en la garganta a la Sra. Loomis. Gale se aparece con una herida no muy grave y junto a Sidney remata a Mickey quien resucita brevemente para dar el susto final en vez de la Sra. Loomis cuyo cráneo es perforado con una bala por Sidney "por si acaso".
Unas horas después, Joel aparece en el campus decidido a terminar el reportaje junto a Gale, pero esta lo abandona cuando descubre que Dewey esta vivo. Los reporteros tratan de entrevistar a Sidney creyéndola de nuevo la heroína. No obstante, Sid en señal de deuda, le da todo el crédito a Cotton y se va de la universidad.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi

12. Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi

Seis meses después de la ocupación por parte del Imperio Galáctico de Ciudad de las Nubes, el Imperio ha estado trabajando en la construcción de una nueva Estrella de la muerte, esta nueva es aún más poderosa que la primera. Luke Skywalker viaja junto con sus amigos al desértico planeta... Ver mas
Seis meses después de la ocupación por parte del Imperio Galáctico de Ciudad de las Nubes, el Imperio ha estado trabajando en la construcción de una nueva Estrella de la muerte, esta nueva es aún más poderosa que la primera.
Luke Skywalker viaja junto con sus amigos al desértico planeta Tatooine, en un intento de rescatar a Han Solo de las garras del temido gánster intergaláctico Jabba el Hutt. Al caer la noche, en el interior del palacio de Jabba el Hutt, la Princesa Leia disfrazada de un cazarrecompensas, libera a Solo de su estado de hibernación dentro del bloque de carbonita, pero es descubierta por Jabba y puesta bajo su custodia pasando a ser su esclava. Poco tiempo más tarde, Luke llega para hacer una petición final a Jabba de liberar a Solo. Luke es capturado y enviado al pozo de un Rancor al que mata, provocando la ira de Jabba quien decreta que Luke, Chewie y Han serían llevados al desierto para ser ejecutados y consumidos por un Sarlacc. Con la ayuda de R2-D2, Luke recupera su sable láser, estallando una batalla, en la que Jabba es asesinado por Leia, y Boba Fett es golpeado por Solo cayendo dentro del Sarlacc. Luke y su equipo consiguen escapar justo antes de que la barcaza de Jabba explote.
Luke vuelve a Dagobah para completar su entrenamiento Jedi, pero Yoda está enfermo y le dice que su entrenamiento con él ha concluido. Antes de morir, Yoda le dice a Luke que debe enfrentarse Darth Vader para completar su entrenamiento, pues es su destino y le confirma que es su padre. Yoda también informa a Luke que tras su inminente muerte él será el último de los Jedi. Más tarde, la forma de espíritu de Obi-Wan Kenobi aparece, y confirma que Vader una vez fue Anakin Skywalker, un antiguo Jedi quien fue seducido por el lado oscuro de la fuerza. También le revela que la Princesa Leia es su hermana melliza, que fueron separados al nacer y ocultados para proteger a ambos de Anakin y el Emperador Palpatine.
Mientras tanto en el punto de reunión, la Alianza Rebelde prepara una estrategia de ataque contra el Imperio. Como parte de la estrategia de ataque, Luke y sus compañeros deben dirigir un comando de asalto sobre la luna de Endor para desactivar el generador de escudo que protege la Estrella de la muerte. En Endor, descubren una tribu de Ewoks, unas criaturas indígenas nativas de Endor. Con la ayuda de C-3PO, consiguen forjar una alianza para combatir juntos al Imperio. Más tarde, Luke decide que el tiempo de afrontar su destino ha llegado y se prepara para enfrentarse a Darth Vader. Antes de marcharse le confiesa a Leia la verdad sobre ellos y Vader, y que presiente aún el bien en él. Luke se entrega al Imperio, y sin éxito intenta convencer a su padre para que deje el lado oscuro. Vader traslada a Luke a la Estrella de la muerte y lo presenta ante el Emperador, quien le revela que la Alianza Rebelde va a caer en una trampa y que la nueva estación espacial está en perfecto estado y funcionamiento.
En Endor, la Alianza Rebelde entra en el búnker de control del generador de escudo, pero inmediatamente son tomados presos por tropas de asalto del Imperio. Pero las fuerzas imperiales no contaban con los Ewoks empezando así la batalla de Endor. Al mismo tiempo la flota Rebelde surge del hiperespacio para combatir directamente contra la Estrella de la muerte y sus superdestructores.
En la Estrella de la muerte, Vader y Luke se baten en duelo. En medio del combate, Vader lee los sentimientos de Luke y se percata de que Leia es su hermana melliza y tienta a Luke a que si él no decide unirse al lado oscuro, quizás, ella sí lo haga. Tras esto, Luke estalla en cólera y ataca a Vader, cortándole una mano. El Emperador al ver como Luke hace fluir su odio y cólera lo tienta para que mate a su padre y ocupe su puesto junto a él. Luke rechaza al emperador y le dice que él es un Jedi al igual que su padre en el pasado. Viendo que Luke no puede ser influido, el Emperador lo ataca aplicando unos rayos de fuerza para asestarle el golpe final, pero justo antes de morir, Vader interviene atacando al Emperador para lanzarlo por el eje del reactor. Los rayos de Fuerza del Emperador causan heridas mortales en Vader, dañando su sistema de respiración. Al saber que no hay ninguna esperanza para su propia supervivencia, Vader le pide a Luke le quite su máscara para poder verlo con sus propios ojos y le dice que tenía razón sobre él, que le diga a su hermana que tenía razón. Con aquellas palabras finales, Anakin Skywalker/Darth Vader muere, así cumpliendo la profecía al destruir a los Sith (matando al emperador y muriendo él mismo). Las fuerzas rebeldes logran destruir la temida Estrella de la Muerte, al tiempo que Luke escapa en una nave llevando consigo el cuerpo de su padre. En Endor todos festejan al ver la gran explosión, de la Estrella de la Muerte, mientras Han Solo le dice a Leia que seguramente Luke había escapado de tal explosión, a lo que ella contesta que lo sabía. Han cree que Leia esta enamorada de Luke y le dice que no él no se interpondrá entre ellos, es entonces que Leia le revela a Han que ella y Luke son hermanos, revelación que alegra a Han
Ya más tarde, en Endor, Luke quema los restos de su padre en una ceremonia privada. Luego se pueden apreciar los festejos en Endor (en la edición especial también se ven los festejos a través de la galaxia entera), por la caída del Imperio
Con el Imperio derrotado Luke se une a Han y a Leia para celebrar en la luna de Endor su victoria. En la última escena vemos como Luke ve los espíritus de Yoda, Obi Wan Kenobi y el de Anakin que se une al de ellos. Aunque se puede apreciar que en la edición de colección, que el primer actor que interpretase a Anakin, Sebastian Shaw, es reemplazado por el que actuara los episodios II Y III; Hayden Christensen, únicamente para hacer contraste y para observar a este cuando era joven.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

El Padrino 2

13. El Padrino 2

El Padrino II presenta dos historias paralelas Una de ellas involucra al jefe de la mafia Michael Corleone desde 1958 hasta 1959. La otra es una serie de flashbacks siguiendo a su padre, Vito Corleone, desde su infancia en Sicilia (1901) hasta la fundación de la familia criminal Corleone en... Ver mas
El Padrino II presenta dos historias paralelas Una de ellas involucra al jefe de la mafia Michael Corleone desde 1958 hasta 1959. La otra es una serie de flashbacks siguiendo a su padre, Vito Corleone, desde su infancia en Sicilia (1901) hasta la fundación de la familia criminal Corleone en Nueva York:
En la localidad de Corleone, Sicilia, en 1901, el padre de Vito Andolini, Antonio y su hermano Paolo son asesinados por orden del jefe mafioso local, Don Ciccio. La madre de Vito va a ver a Ciccio para rogarle que deje vivir al joven Vito. Cuando él se niega, ella lo amenaza con un cuchillo en la garganta, sacrificándose para permitir escapar a Vito, mientras hombres armados de Ciccio la matan. Con la ayuda de algunos habitantes del pueblo, Vito viaja en barco a Nueva York. Al llegar, un oficial le registra como "Vito Corleone", y lo pone en cuarentena por la viruela.
En 1958 Michael Corleone está lidiando con varios negocios y problemas familiares en su casa en Lago Tahoe, Nevada durante una fiesta celebrando la primera comunión de su hijo, Anthony. Michael tiene una reunión con el senador de Nevada, Pat Geary, quien desprecia a los Corleone. Geary es consciente que Michael quiere ganarse el control de otro casino en Las Vegas y demanda un alto precio y un soborno por una nueva licencia de juego mientras insulta a los Corleone y a los italianos en general. Michael da fríamente su contra-oferta: nada.
Michael tiene un encuentro con Johnny Ola, la mano derecha del gánster Hyman Roth, quien dice que Roth no se opondrá a que Michael se haga con otro casino. También Michael se enfrenta a su hermana Connie quien, recientemente divorciada, intenta casarse con otro hombre al que Michael desaprueba. Su hermano mayor, Fredo, tiene problemas para mantener bajo control a su esposa alcohólica, Deanna Dunn; los hombres de Michael se la llevan fuera de la fiesta. Finalmente Michael, para mantener una buena relación de negocios con Roth, tiene una charla con un borracho Frank Pentangeli, quien se hizo cargo del viejo territorio Corleone en Nueva York después de la muerte de Peter Clemenza. Se niega a permitir que Pentangeli mate a los hermanos Rosato quienes, respaldados por Roth, se quieren entrometer en el territorio de Pentangeli.
Después, esa noche, se produce un intento de asesinato contra Michael. Él le cuenta al Consigliere de la familia, Tom Hagen, que el golpe fue hecho con la ayuda de alguien cercano a la familia. Michael insiste en que debe irse y confía en Hagen, a quien Michael había excluido de las negociaciones con Roth y Pentangeli, para que proteja a su familia. Como Michael supuso, los asesinos son encontrados muertos.
En 1917 Vito Corleone, ahora casado con Carmella y padre de Santino, trabaja en una tienda de comestibles en Nueva York, propiedad del padre de su amigo, Genco Abbandando, quien cuidó de él cuando llegó a Estados Unidos. El vecindario es controlado por la “Mano Negra”, liderada supuestamente por Don Fanucci, quien extorsiona a los comerciantes para protección. El señor Abbandando es forzado a despedir a Vito y darle su puesto al sobrino de Fanucci. Una noche el vecino de Vito, Peter Clemenza, le pide esconder una bolsa con armas por él. Después le devolvería el favor, llevándolo a una casa lujosa cometiendo su primer delito juntos, robando una costosa alfombra.
Michael se encuentra con Roth en su hogar en Miami y le dice que cree que Pentangeli fue el responsable del intento de asesinato en su contra. Yendo a la casa de Pentangeli, Michael le dice que en realidad Roth fue el responsable y que quiere hacer un trato con él pero necesita que Pentangeli coopere con los hermanos Rosato para que Roth baje la guardia. Cuando Pentangeli va a ver a los Rosato, sus hombres intentan matarlo diciendo que fueron enviados por Michael. Sin embargo son interrumpidos por un policía.
En otra parte, Tom visita uno de los burdeles, propiedad de los Corleone, donde Geary es encontrado en una habitación con una prostituta muerta. Gary argumenta que no recuerda lo que pasó y Hagen dice que cubrirá la muerte como una muestra de la “amistad” entre los Corleone y el senador. Mientras tanto Michael se encuentra con Roth en la Habana, Cuba al mismo tiempo que el dictador Fulgencio Batista solicita inversiones americanas y las guerrillas están tratando de derrocarlo. Roth celebra su cumpleaños con empresarios amigos ; Michael le revela que duda en realizar una inversión después de que son testigos de que un rebelde asesina a varios policías con una bomba, convenciéndolo de que Fidel Castro es capaz de derrocar al gobierno. Roth solicita a Michael, de manera privada, su inversión nuevamente.
Fredo llega a la Habana, trayendo consigo el dinero que le prometió a Roth ; Michael le confiesa que Roth trató de asesinarlo y que planea intentarlo de nuevo. Michael asegura a Fredo que está listo para hacer su movimiento y que Roth estará muerto antes de que termine la noche. En lugar de entregar el dinero, Michael le pregunta a Roth quién dio la orden para matar a Pentangeli. Roth evita la pregunta aludiendo el asesinato de un viejo aliado y amigo, Moe Green – que Michael había orquestado – diciendo, “yo no pregunté quién dio la orden, ya que no tenia nada que ver con los negocios”.
Michael le pide a Fredo que lleve a Geary y a otros oficiales y empresarios americanos a un buen espectáculo, durante el cual Fredo finge no conocer a Johnny Ola, la mano derecha de Roth. Después en esa noche, un Fredo borracho comenta que conoció el lugar gracias a Johnny Ola, contradiciendo lo que le repitió a Michael antes. Este último se da cuenta de que su propio hermano es el traidor y manda a su guardaespaldas a matar a Roth. Johnny Ola es estrangulado con una percha de madera, pero Roth, cuya salud empeoraba, es llevado a un hospital antes de que pueda ser asesinado. El guardaespaldas de Michael lo sigue pero es tiroteado por la policía cuando trataba de ahogar a Roth con una almohada.
En la fiesta de vísperas de fin de año de Batista, en la medianoche, Michael agarra fuertemente en la cabeza a Fredo y le da un beso en los labios, diciéndole “Sé que fuiste tú, Fredo – me rompiste el corazón.” Batista anuncia que dejará el cargo debido al avance de los rebeldes y los invitados huyen cuando los guerrilleros de Castro entran en la ciudad y la población comienza a celebrarlo. Michael le pide a su hermano que vaya con él para salir del país pero Fredo huye, aterrorizado.
Michael regresa a Las Vegas, donde Hagen le dice que Roth escapó de Cuba después de sufrir un derrame cerebral y se recupera en Miami. Hagen también informa a Michael de que Kay tuvo un aborto mientras él estaba ausente.
En Nueva York, en 1920, Don Fanucci se ha dado cuenta de la amistad entre Vito Corleone, Pete Clemenza y Sal Tessio. Se mete en el coche de Vito y le dice que él sabe que el trío recientemente ha cometido un robo. Él exige que ellos le den una parte o de lo contrario enviaría a la policía a su casa. Clemenza y Tessio se comprometen a pagar, pero Vito - convencido de que Fanucci no es mas que un soplón de la Policía - pide a sus amigos que le permita convencer a éste para que acepte menos dinero, diciéndoles: “voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar”. Vito logra que Fanucci acepte sólo la mitad de lo que él había exigido. Inmediatamente después - a pesar de haber ganado el respeto de Fanucci y una oferta de empleo - Vito dispara a Fanucci en una escalera oscura frente al apartamento de Fanucci durante una fiesta en el barrio, y se escapa por los tejados. Más tarde, en las escaleras de su edificio, se sienta con su familia, acunando al recién nacido Michael en sus brazos.
Michael regresa a su casa en Lake Tahoe, pero no entra en la habitación en la que está su esposa. En su lugar le pide consejo a su madre. En Washington, DC, un comité del Senado, del cual Geary es miembro, está llevando a cabo una investigación sobre la familia Corleone. Interrogan descontentos al "soldado" Willi Cicci, pero no puede implicar a Michael porque él nunca recibió ninguna orden directa de él.
En Nueva York, a principios de 1920, Vito se ha convertido en una figura respetada en su comunidad. Él intercede con un propietario de apartamentos que quiere desalojar a una viuda. Vito le ofrece dinero extra al propietario para que se quede, pero el hombre se enoja cuando la demanda de Vito es también que la viuda se quede con el perro. Pocos días después, el propietario, aterrorizado después de descubrir quién es Vito, le anuncia que la viuda puede permanecer, junto con su perro, con un alquiler reducido.
Cuando Michael se presenta ante el comité del Senado, Geary hace un anuncio general de apoyo a los italo-americanos y luego se excusa de las actuaciones. Michael hace una declaración y desafía al comité para que presente un testigo que corrobore las acusaciones contra él. Terminada la audiencia, el Presidente promete un testigo que va a hacer exactamente eso, que resulta ser Pentangeli. Michael y Hagen observan que la estrategia de Roth para destruir a Michael está bien planificada. Fredo fue encontrado y es persuadido de regresar a Nevada, y en una reunión privada, explica su traición a Michael: él estaba molesto porque, siendo el hermano mayor, no se le ha tenido nunca en cuenta, y ayudó a Roth, pensando que habría algo para él. Él jura que no sabía que quería matar a Michael. También le dice a Michael que el abogado jefe de la Comisión del Senado está en la nómina de Roth. Michael entonces reniega de Fredo y privadamente instruye al guardaespaldas, Al Neri, para que nada le suceda a Fredo, mientras su madre siga viva. La implicación es que Fredo será asesinado una vez que ella muera. Pentangeli ha llegado a un acuerdo con el FBI para declarar en contra de Michael, creyendo que él fue quien organizó el atentado contra su vida. Se le considera poco creíble, ya que como caporegime no hay aislamiento entre Michael y él mismo. En la audiencia en la que Pentangeli va a dar su testimonio, Michael llega acompañado por el hermano de Pentangeli, traído de Sicilia. Al ver a su hermano, un Pentangeli miedoso retracta sus declaraciones anteriores, diciendo que él dirige su propia familia, con lo que descarrila el caso del gobierno. La audiencia termina en un escándalo con Hagen, actuando como abogado de Michael, airadamente exigiendo una disculpa.
Después, en una habitación del hotel, Kay le dice a Michael que ella lo va a dejar, y se llevará a sus hijos con ella. Michael en un primer momento trata de calmarla, pero cuando ella le revela que su "aborto" era en realidad voluntario para evitar traer otro hijo en la familia criminal de Michael, Michael estalla en cólera y le da una bofetada en la cara.
En 1925, Vito Corleone visita Sicilia por primera vez desde que salió de Italia y llegó a Estados Unidos, ahora acompañado de sus cuatro hijos. Se presenta ante el anciano don Ciccio acompañado por Don Tommasino - quien le ayudó a escapar a Estados Unidos - como el hombre que importa aceite de oliva a los Estados Unidos, y que quiere su bendición. Cuando Ciccio pregunta a Vito quién era su padre, Vito dice: "Mi padre era Antonio Andolini, y esto es para ti!"... A continuación, Vito apuñala al anciano hasta la muerte. En el tiroteo resultante, Tommasino es gravemente herido, quedando paralizando.
La madre de Michael muere y toda la familia Corleone se reúne en el funeral. Michael sigue rechazando a Fredo, pero cede cuando Connie le implora para que perdone a su hermano. Michael y Fredo se abrazan, pero cuando lo hacen, Michael intercambia miradas con Al Neri.
Michael, Hagen, Neri y Rocco Lampone discuten qué hacer con Roth, quien sin éxito ha estado en busca de asilo en varios países, y se le negó incluso la entrada a Israel como Judío. Michael rechaza el consejo de Hagen que la posición de la familia Corleone es segura y que el asesinato de Roth y de los hermanos Rosato es un riesgo innecesario. Más tarde, Hagen visita a Pentangeli en la base militar. Pentangeli, aficionado a la Historia, discute con Hagen sobre cómo las familias se organizaron como las legiones romanas, Hagen le sugiere que si él se suicidara, como lo hacían los romanos tras un complot fallido contra el emperador, su familia sería perdonada y hasta procurada en su ausencia.
Con la ayuda de Connie, Kay visita a sus hijos, pero se queda demasiado tiempo y es sorprendida por Michael en el umbral de la casa. Éste le cierra la puerta en la cara.
La película alcanza su clímax en los asesinatos:
Cuando llega a Miami para ser puesto en custodia, Hyman Roth recibe un disparo en el estómago por Lampone, que a su vez es inmediatamente asesinado a tiros por agentes del FBI.
Frank Pentangeli es encontrado muerto en su bañera, habiéndose cortado las muñecas.
Por último, mientras Neri y Fredo pescan en el lago Tahoe y este último reza un Ave María para atrapar un pez, Neri le dispara en la cabeza, todo esto es observado por Michael desde su casa. Esta escena es una de las mas famosas de la historia del cine y ha sido parodiada numerosas veces como el estereotipo del ajuste de cuentas.
La penúltima escena tiene lugar como un flashback en diciembre de 1941, la familia Corleone está preparando una fiesta de cumpleaños sorpresa para Vito. Sonny presenta a Carlo Rizzi, el futuro marido de Connie, a su familia. Tessio llega con la tarta, y todos hablan sobre el ataque a Pearl Harbor por los japoneses (que, como cosa del destino, cayó en el cumpleaños de Vito). Michael sorprende a todo el mundo al anunciar que ha abandonado la universidad y se ha alistado en los Marines de Estados Unidos. Irónicamente, Fredo es el único que apoya la decisión de su hermano. Sonny furioso ridiculiza la elección de Michael, mientras Hagen menciona que su padre tiene grandes expectativas para él, además del esfuerzo que Vito había hecho para que Michael no tuviera que ingresar al ejército. Cuando llega Vito (fuera de la pantalla), todos, excepto Michael, salen a saludarlo.
En 1925, Vito y su joven familia abordan el tren para dejar Corleone
Cuando la película termina, Michael se encuentra en el complejo de Lake Tahoe, a solas.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Hellboy 2: el ejército dorado

14. Hellboy 2: el ejército dorado

En 1955 en plena víspera de navidad, un joven Hellboy escucha por primera vez la leyenda del "Ejercito Dorado" por parte de su padre, el Dr. Trevor Bloom, la cual narra una antigua guerra entre humanos y criaturas mágicas, provocada por la avaricia del hombre. Luego de años de derrotadas en el... Ver mas
En 1955 en plena víspera de navidad, un joven Hellboy escucha por primera vez la leyenda del "Ejercito Dorado" por parte de su padre, el Dr. Trevor Bloom, la cual narra una antigua guerra entre humanos y criaturas mágicas, provocada por la avaricia del hombre. Luego de años de derrotadas en el flanco de las criaturas mágicas, el líder de los duendes herreros le ofrece al rey Balor construir un ejercito de indestructibles y mecánicos autómatas dorados para reforzar las batallas. Impulsado por la desesperación de detener la guerra y por las peticiones de su hijo, el príncipe Nuada, Balor ordena la construcción del ejercito que sólo pueden ser dirigidos por una persona de sangre real al usar una corona mágica. Tan pronto los humanos son atacados cruelmente por el "Ejercito Dorado", Balor se arrepiente por su decisión y pacta una tregua con los humanos; la cual establecía que los seres mágicos vivirían en los bosques mientras que los humanos pasarían a controlar las ciudades hasta el fin de los tiempos. El único en desacuerdo con el pacto es el príncipe Nuada que decide exiliarse, jurando regresar el día que su pueblo más lo necesitará.

En el presente Nuada le declara la guerra a los humanos. Comenzando a reconstruir la corona para despertar al "Ejercito Dorado" y evitar que los seres humanos sigan destruyendo el hogar de sus congéneres. La primera pieza la roba en una subasta en la ciudad de Nueva York, masacrando a todos los invitados con hadas de los dientes. La segunda la obtiene al matar a su propio padre, en su intento por persuadir al resto de los hijos de la tierra a unírsele en su camino por tomar la tierra. Sin embargo, no puede conseguir la última pieza que es resguardada por su hermana gemela, la princesa Nuala, quien no está de acuerdo con sus planes y huye para detenerlo.

Mientras los agentes del Muro de Investigación y Defensa Paranormal (M.I.D.P.) Hellboy, Abraham "Abe" Sapiens y Liz Sherman, encargados de revisar el caso de Nuada, se meten en problemas luego de que Hellboy acabara revelando la existencia de la M.I.D.P. ante la presencia de varios reporteros de la ciudad. Como medida de precaución los superiores de Tom Mannig traen al medium ectoplásmico Joham Krauss para tener bajo control a Hellboy y así poder dirigir la investigación sobre los movimientos del príncipe Nuada. Bajo el mandato de Krauss, y con ayuda de sus misteriosos poderes para controlar objetos inanimados y entes muertos, el equipo consigue rastrear a las hadas hasta el mercado Troll, un enorme establecimiento comercial de criaturas mágicas oculto detrás del puente Brooklyn.

Al llegar al mercado, el grupo se separa. En su búsqueda, Krauss y Hellboy descubren la futura guerra que se avecina contra los humanos, mientras que Abe encuentra a la princesa Nuala la cual es tomada bajo protección de la M.I.D.P., mientras Hellboy se hace enemigo rápidamente del príncipe Nuada por matar a su compañero, la criatura Wink. Durante la batalla contra la última criatura, Nuada cuestiona a Hellboy, asegurándole que a pesar de todo lo que arriesga por proteger a la humanidad, los humanos siempre lo verán como un monstruo.

Nuada rastréa a su hermana hasta las instalaciones secretas de la M.I.D.P. usando su vínculo mágico, que los hace compartir las heridas y leerse los pensamientos mutuamente. No obstante, Nuala que se la había pasado previniendo la venida de su gemelo, destruye el mapa y oculta la pieza de la corona en uno de los libros de Abe. Aunque el verdadero mapa está en el pergamino. Mientras tanto Hellboy está deprimido debido a que su relación con Liz está muy tensa y por las palabras de Nuada. Acto seguido se emborracha con Abe luego de enterarse que su amigo se ha enamorado profundamente de Nuala, mientras ambos entonan la cancion "Can't Smile Without You" de Barry Manilow.

A medida que se embriagan más, Abe se muestra cerca de confesarle a Hellboy que Liz está embarazada, pero son interrumpidos por Liz, profundamente enojada, y por una alarma de emergencia activada por la princesa Nuala. Hellboy decide enfrentarse a Nuada para detenerlo, pero no puede por su falta de reflejos, debido a su estado alcohólico, y como consecuencia termina con la punta de la lanza del príncipe enterrada cerca de su corazón. Antes de desaparecer con su hermana como rehén, Nuada le exige a la M.I.D.P. encontrar la pieza faltante de la corona y entregársela en el escondite del Ejercito Dorado.

Incapaces de remover la punta de la lanza, Abe, Liz y Krauss viajan hasta el escondite del Ejercito Dorado para obligar al príncipe Nuada a salvar a Hellboy. Sin embargo, lo que nadie sabe es que Abe tiene pensado intercambiar la pieza faltante, la cual encontró en secreto y de forma discreta. Al llegar al lugar del ejercito, el equipo es recibido por el duende Bethmoora quien los guía a la guarida del Angel de la Muerte con tal de removerle a Hellboy la punta de la lanza como "pago" por llevarlos ante el escondite del príncipe Nuada. El misterioso Ángel revela que estaba esperando la llegada de ambos. Accede salvarle la vida por petición de Liz, exclamando que hará falta darle una razon para vivir, no sin antes advertirle que a pesar de todo el bien que ha hecho está destinado a destruir a la humanidad. Liz consigue que Hellboy acabe de recuperarse al revelarle que va ser padre.

El duende guía al equipo al escondite del Ejercito Dorado, donde Abe le entrega a Nuada la pieza faltante de la corona para salvar a la princesa Nuala. El principe despierta el ejercito y los envía en contra de Hellboy y su equipo, quienes a pesar de oponer una gran resistencia son reducidos por el sobrenatural ejercito. Sabiendo que sólo hay una salida, Hellboy desafía a Nuada a un duelo por el liderato del ejercito dado a que es el hijo del "caido" (el pricipe del Sheol). En el desafío Hellboy derrota a Nuada, pero el ambicioso príncipe trata de apuñalarlo por la espalda, siendo detenido por su hermana que se clava una daga en el corazón acabando con la vida de ambos, para tristeza de Abe quien alcanza a confesarle sus sentimientos a la princesa antes de su inminente muerte. Poco después Liz usa sus poderes pyrokinéticos para fundir la corona, desactivando el "Ejercito Dorado" para siempre. Al terminar la mision Hellboy, Liz, Abe y Krauss renuncian a la M.I.D.P. (aunque Hellboy se queda con su arma preferida). Mientras se alejan, Hellboy le comenta a Liz sus planes para comprar una casa para su bebe, hasta que Liz lo corrige exclamando "bebes" y levanta dos dedos en señal de que tendrá gemelos.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Indiana Jones y la última cruzada

15. Indiana Jones y la última cruzada

Utah, Estados Unidos, 1912 La historia comienza en 1912, cuando un Indiana Jones de trece años aparece cabalgando con su compañía de boy scouts en una zona desértica de Utah. El joven Indiana descubre a unos buscadores de tesoros furtivos en una cueva, los cuales acababan de encontrar una cruz... Ver mas
Utah, Estados Unidos, 1912
La historia comienza en 1912, cuando un Indiana Jones de trece años aparece cabalgando con su compañía de boy scouts en una zona desértica de Utah. El joven Indiana descubre a unos buscadores de tesoros furtivos en una cueva, los cuales acababan de encontrar una cruz que había pertenecido al conquistador español Francisco Vázquez de Coronado, la Cruz de Coronado.n. 1 El jefe de los cazatesoros viste una chaqueta de cuero y un sombrero fedora, por lo que el joven Indiana le denomina «Fedora». Indy roba la cruz sosteniendo que debería permanecer en un museo en lugar de en una colección privada. Tras escapar de Fedora a caballo y refugiarse en un tren circense, el joven consigue un látigo en uno de los vagones, con el que termina hiriéndose el mentón, y adquiriendo una fobia a las serpientes al caer directamente en un vagón con reptiles. Aunque consigue huir con la cruz, los ladrones, en nombre de su cliente, Panama Hat (en referencia al sombrero panamá que lleva), le dicen al sheriff del pueblo donde viven que Indiana fue el ladrón y este se ve obligado a devolverla, mientras su descuidado padre, Henry Jones, sigue trabajando en su diario sobre el Santo Grial. El jefe de los ladrones, vestido de forma similar al Indiana futuro, e impresionado por el coraje del joven, le obsequia con unas palabras de aliento («Hoy has perdido, chico, pero no tiene por qué gustarte»)n. 2 y le regala su sombrero fedora.
Costa portuguesa, 1938
Mediante una elipsis hecha con el sombrero fedora de Indy, la historia avanza dieciséis años, dos después de los sucesos relacionados con el Arca de la Alianza. Indiana, ya adulto, se encuentra a bordo del barco de Panama Hat, el Coronado, junto a la costa portuguesa, y consigue arrebatarle finalmente la cruz antes de que el barco explote y volver a la Universidad Barnett, donde enseña. Allí, dona la cruz al museo que dirige Marcus Brody. Poco después recibe un paquete que no abre en ese momento.
Venecia, Italia
Más adelante, Indiana se reúne con el millonario Walter Donovan en su apartamento. Donovan ha hecho generosas contribuciones al museo en los últimos años, e informa a Indiana de que su padre había desaparecido mientras buscaba una pista de la ubicación del Grial, del que Donovan cree que proporciona la inmortalidad. Donovan le muestra a Indiana la mitad de una antigua tablilla de arenisca con un texto en latín que parece datar del siglo XII, encontrada por unos empleados de Donovan en Anatolia. La tableta describe el escondite del Grial, pero se encuentra incompleta. Donovan también le cuenta que, según ciertos textos medievales, el hallazgo de dicha tablilla es una señal de la aparición del Grial. La segunda señal se podría encontrar en Venecia, en la tumba de un caballero de la Primera Cruzada. Donovan le cuenta que el encargado de la búsqueda del Grial en Venecia era su padre y que había desaparecido allí.

Poco después, Indiana visita el apartamento de su padre, que había sido registrado, y se percata de que el paquete que había recibido era el diario en el que su progenitor recogía todos sus hallazgos e impresiones en la búsqueda del Grial. Comprendiendo que su padre no le hubiese enviado el diario a menos que estuviese en dificultades, viaja a Venecia en compañía de Marcus para encontrarse con la doctora Elsa Schneider, ayudante de su padre en la búsqueda, y así seguirle el rastro a su extraviado padre. Su recorrido en Venecia comienza en la biblioteca donde fue visto la última vez. Allí, Indy reconoce una vidriera dibujada por su padre en el diario, bajo la que encuentra una «X» en el suelo, rompe una baldosa y entra en unas antiguas catacumbas inundadas de petróleo. En el interior se halla la tumba de sir Richard, el caballero de la Primera Cruzada, cuyo escudo contiene una versión completa de la información en la tablilla. Sin embargo, la Hermandad de la Espada Cruciforme, una sociedad religiosa secreta que protege el Santo Grial, incendia el petróleo de las catacumbas para matar a Indiana y a Elsa. Ante esto, Indiana derriba el sarcófago de Richard, de forma que Elsa y él pudieron resguardarse de las llamas, y así cruzar por una alcantarilla para salir de la biblioteca. Finalmente, ambos logran huir a bordo de una lancha a motor. La persecución termina cuando Jones logra capturar a Kazim, el líder de la sociedad secreta, el cual le explica que la Hermandad tiene como objetivo proteger al Grial de aquellos que lo buscan con intenciones perversas. Una vez que le convence de que su propósito es encontrar a su padre, y no el Grial, Kazim le revela que Henry está cautivo en el castillo de Brunwald, en Austria, cerca de la frontera con Alemania.
Antes de partir a Brunwald, Marcus e Indiana repasan el contenido del escudo de sir Richard. El texto del escudo habla de la antigua ciudad de Alejandreta que en la época de los Jones tenía el nombre de Iskenderun, una ciudad de la actual Turquía y entonces parte de la república de Hatay, un territorio disputado entre Turquía y el mandato francés de Siria. El diario de Henry proporcionaba instrucciones adicionales, que permitirían hallar la localización del Grial, de forma que Indiana envía a Marcus y a Kazim a Iskenderun mientras que él y Elsa parten a Brunwald para salvar a Henry. Mientras tanto, una vez en Iskenderun, Marcus, con el diario de Henry, se encuentra con Sallah, el cual intenta ayudarlo a ocultarse de una muchedumbre de gente, en la cual se hallan algunas personas trabajando para las tropas nazis que desean obtener información sobre el Grial.
Castillo de Brunwald, Austria, junto a la frontera con Alemania
Al arribar al castillo, situado cerca de Salzburgo, el aventurero descubre que se trata de un centro de mando nazi. A pesar de ello, se las arregla para rescatar a su padre. Sin embargo, poco después ambos son traicionados por Schneider y Donovan, quienes trabajan en realidad para los nazis, y cuya doble identidad tenía la finalidad de involucrar a Indiana Jones en la búsqueda del Grial. No obstante, padre e hijo logran escapar, cruzando la frontera en motocicleta con Alemania y viajando a Berlín para recuperar el diario del primero, que había sido robado por los nazis y llevado allí por Schneider para mostrar el progreso de la misión al propio Hitler.
Berlín, Alemania
Nada más llegar a Berlín, los Jones asisten a un acto nazi de quema de libros, donde un Indiana disfrazado intercepta a Elsa y la convence de devolverle el diario, tropezándose instantes después con Adolf Hitler. Indiana y Henry intentan salir de Alemania en un dirigible LZ-138 que se dirige a Atenas en un vuelo comercial, que despega sin que los Jones sean descubiertos. Sin embargo, al percatarse de su presencia entre el pasaje el capitán intenta regresar a Berlín, obligando a los protagonistas a escapar de la nave y abordar un avión de combate anclado al dirigible. En el proceso, deben evadir aviones de combate nazis. Para su desgracia, Henry, tratando de repeler a los aviones alemanes, accidentalmente le dispara a la cola de su propio avión y el vehículo se estrella, aunque logran salir ilesos. Posteriormente, en una playa, Henry usa su paraguas para espantar una bandada de gaviotas, que causan numerosos daños a un segundo avión perseguidor, haciendo que éste se estrelle. De esta forma, los Jones son capaces de reunirse con Sallah, un antiguo amigo de Indiana, enfrentándose a los nazis, quienes han capturado a Brody en Iskenderun, poco después de reunirse con Sallah.

Hatay

Tras su llegada a Iskenderun, la partida nazi, dirigida por el coronel Vogel de las SS, intenta negociar un tratado con el sultán ofreciéndole un cofre de joyas a cambio de libertad de movimiento en su territorio. El sultán accede, aunque prefiere un coche de la escolta nazi, un Rolls-Royce Phantom II, en lugar del cofre.
La partida nazi consta de camellos, caballos, escolta armada, provisiones, vehículos para el desierto y tanques. Con el mapa que portaba Brody, la partida, dirigida por Vogel, Schneider y Donovan, se dirige al cañón de la Media Luna. La Hermandad aparece también, atacando a la caravana nazi, pero es derrotada. Al mismo tiempo, Henry intenta rescatar a Brody del tanque en que está prisionero, pero también es capturado. Consecuentemente, Indy salta hacia el tanque y rescata a los prisioneros antes de que el vehículo caiga por un precipicio, lo cual causa la muerte del coronel Vogel.
Los Jones, Sallah y Brody llegan al cañón de la Media Luna, donde se encuentra el templo secreto que alberga el Grial. Los nazis les descubren y captura y Donovan le dispara a Henry, obligando a Indiana a recuperar el Grial para curar sus mortales heridas. Guiado por el diario, Indiana sortea las trampas mortales que guardan el acceso al Grial, llegando a una sala donde el Caballero del Grial, un caballero de la Primera Cruzada que se mantiene vivo por el poder del Grial, lo ha escondido entre muchas copas falsas, mientras Donovan y Elsa le siguen. El caballero les informa de que si desean el Grial, deben elegir sabiamente, pues si se bebe de un recipiente falso, el que lo hiciese moriría al instante. Schneider toma una copa dorada incrustada de joyas para Donovan, creyendo que se trata del cáliz auténtico. El millonario bebe impacientemente, pero no se trata del verdadero Grial, y Donovan muere de manera terrible, reduciéndose a polvo y cenizas.
Tras esto, Indy que se da cuenta de que la copa debería ser más propia de un carpintero que de un rey, toma una copa plana con un interior dorado, y bebe de ella sin dañarse. Asimismo, vuelve a llenar el recipiente con agua para curar a su padre moribundo. A pesar de la advertencia del caballero de no dejar que el Grial traspasara el Gran Sello de acuerdo a la ley de Dios, Elsa intenta salir con este y el interior del templo comienza a derrumbarse. Acto seguido, se forma una enorme grieta en el suelo y la doctora cae por ella. Aunque Indy intenta rescatarla, la mujer muere al intentar recuperar el Cáliz, que ahora yace sobre un pequeño saliente, a punto de perderse en el abismo. Igualmente, el aventurero intenta recuperar el recipiente sagrado, sin embargo, su padre lo convence de dejarlo, antes de escapar, junto con Brody y Sallah, del templo. Escenas después, Henry revela que «Indiana» era el nombre del perro de la familia, una revelación que divierte a Sallah, dando a conocer también el nombre verdadero de Indiana: Henry Jones (Junior). Al final, todos montan sus caballos, salen del cañón y cabalgan hacia el ocaso.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Batman Returns

16. Batman Returns

El filme se inicia cuando en una navidad hace 33 años atrás la familia Cobblepot tiene un bebé deforme, los padres horrorizados llevan al bebé al parque y lo arrojan con su coche al río, el coche viaja por las cloacas de Gotham City hasta llegar a una sección del zoológico abandonado de la... Ver mas
El filme se inicia cuando en una navidad hace 33 años atrás la familia Cobblepot tiene un bebé deforme, los padres horrorizados llevan al bebé al parque y lo arrojan con su coche al río, el coche viaja por las cloacas de Gotham City hasta llegar a una sección del zoológico abandonado de la ciudad donde lo recibe un grupo de Pingüinos.
33 años después Gotham City se prepara para celebrar la navidad y el encargado es el prestigioso pero inescrupuloso empresario Max Shreck (Christopher Walken) quien además tiene una torpe y tímida secretaria Selina Kyle (Michelle Pfeiffer) que se mete en una negociación con varios socios para una planta nuclear y olvida el discurso de Shreck para la iluminación del árbol de navidad. Cuando Shreck improvisaba su discurso llega la banda del circo triangulo rojo, una banda criminal caracterizada porque sus miembros eran del circo del mismo nombre pero que se dedicaban a la delincuencia y varios eran payasos, acróbatas, etc. El Alcalde Hill (Michael Murphy) ordena poner la Batseñal, mientras Bruce Wayne (Michael Keaton) desde su nueva mansión ve la Batseñal, entra a la acción y neutraliza a los bandidos, Shreck es secuestrado por el Pingüino (Danny DeVito), líder de la banda criminal, quien le pide su amistad y ayudarle a descubrir sus orígenes, Shreck duda pero el Pingüino lo amenaza con desvelar sus inescrupulosas acciones (desechos tóxicos de sus fabricas, la muerte de un socio y su nombre en las propiedades caídas de la ciudad) si no le ayudaba, el empresario acepta pero bajo la idea secreta de controlar la ciudad con el Pingüino y poder realizar su Planta Nuclear la cual fue rechazada por el Alcalde.
Mientras Selina busca los archivos de Bruce Wayne, quien tenía negocios con Shreck, descubre que este quería construir una planta de energía nuclear que en lugar de emitir energía la absorbía. Shreck viendo lo que hacia Selina la amenaza con la frase "que le hizo la curiosidad al gato" y la tira desde la ventana del piso alto donde se encontraban y esta muere, pero en ese momento varios gatos empiezan a lamerla y sorpresivamente revive. Selina llega a su casa y ya cansada de la presión de su madre, su jefe, etc, enloquece y destruye varias cosas de su hogar y después coge una chaqueta de vinilo, la modifica hasta convertirla en un disfraz de gato, llamándose así Catwoman. A la mañana siguiente el alcalde da un discurso en el que aplazara la iluminación del árbol, justo llega un bandido del circo triangulo rojo y secuestra al bebe del alcalde, pero llega el Pingüino y lleva el bebe con su padre haciéndose lucir como un héroe, el Pingüino es entrevistado diciendo que solo quería buscar a su familia y saber porque lo habían desechado. Bruce observa los hechos en el noticiario esperando que el Pingüino encontrase a sus padres. Ayudado por Shreck, el Pingüino llega al archivo de la ciudad buscando sus raíces ante la prensa queriendo saber quien era en realidad, el Pingüino anota varios nombres en un papel, mientras Batman investiga sobre el circo triangulo rojo viendo que se caracterizo por tener fenómenos entre ellos el Pingüino y que más tarde el circo se disolvería ya que varios de los miembros se habían dedicado al crimen y sobre todo el Pingüino había sido vinculado a la desaparición de varios niños, lo cual le empieza a generar desconfianza. Batman desde su Batmóvil vigila al Pingüino teniendo un mal presentimiento (con Alfred irónicamente preguntándole si quiere ser el único hombre-bestia en la ciudad), más tarde el Pingüino visita la tumba de sus padres en el cementerio de la ciudad, proclama ante la prensa que su nombre es Oswald Cobblepot y que perdonaba a sus padres. Luego, se ve un hombre asaltando a una mujer indefensa, pero Catwoman aparece y lo noquea con sus uñas, sin embargo, cuando la mujer le agradece, ella le contesta "I am Catwoman, hear me roar" (Yo soy Catwoman, oyeme rugir) y se aleja con una sorprendente agilidad.
Mientras Shreck y Bruce discuten sobre la planta nuclear, Bruce le reprocha que su socio se alíe con un criminal mientras que Shreck le reprocha el hecho de su gran vida desde que nació y que no permitiría calumnias, justo llega Selina Kyle y lleva a Bruce a la salida. Shreck sorprendido de que haya sobrevivido le dice a su hijo Chip (Andrew Bryniarski) que la matara definitivamente si lo intentaba chantajear. Mas Tarde Shreck tiene una sorpresa para Oswald, tras guiarlo con un salmón crudo, Oswald ve que Shreck para hacer que la gente lo amara mas lo nombre candidato a la Alcaldía de Gotham City, a pesar de que faltaba un año para las elecciones, Shreck planea provocar un caos para luego adelantar las elecciones, Oswald en un principio no está de acuerdo pero acepta la idea porque si el era Alcalde; el recuperaría el lugar que sus padres le arrebataron y para asegurarse su popularidad enviaría a la banda del circo. Esa noche la banda del círculo empieza a causar estragos pero Batman en ese momento llega a detenerlos, durante la pelea, Batman usa uno de sus batarangs para atacar a cuatro villanos pero un perro French Poodle agarra el arma y huye con su dueña, también secuaz del Pingüino. Batman logra ir a un callejón donde se encuentra con el Pingüino, ahora con mejor imagen para su campaña electoral, mientras que Catwoman adentro de un almacén propiedad de Shreck empieza a hacer destrozos y destruye el almacén a la vez que se encuentra con su colega villano y el héroe enmascarado. El Pingüino huye mientras que Batman logra llegar donde Catwoman empieza a pelear con ella. Batman arroja Napalm a su brazo y hace que ella caiga en un camión de arena para gatos. Se desarrolla además una relación de amor-odio entre Batman y Catwoman.
A la mañana siguiente el Pingüino hace su propaganda política hipócritamente abogando que Batman guarde el orden publico y desafía al alcalde encender otra vez el árbol en la plaza principal, Bruce quien veía el anuncio con Alfred no se mostró del todo confiado. Al rato de su discurso, el Pingüino sube a su cuarto donde ve que Catwoman. lo visita. Ella le propone aliarse para destruir a Batman, el Pingüino planea controlar su auto y luego destruirlo y Catwoman acepta pero se resiste a los intentos de filtreo del Pingüino, hasta que gatubela intenta comerse vivo a un pequeño pájaro del Pingüino mientras que este intenta matar a su gata con una de sus sombrillas.
Un dia Selina acepta una cita con Bruce en su mansión para ver la iluminación del árbol. La noche de la iluminación es presenciada por todos los ciudadanos, mientras la Princesa de hielo (Cristi Conaway) es decir, la hermosa modelo encargada de iluminar el árbol es secuestrada por el Pingüino y este deja el batarang robado en su camerino para inculpar a Batman. Tras enterarse del secuestro Bruce le huye a Selina para intentar salvar a la princesa y Selina también huye para convertirse en Catwoman y evitar la interferencia de Batman en los planes de ella y el Pingüino. Batman llega y rescata a la princesa pero está de nuevo es secuestrada pero por Catwoman y llevada al borde de un edificio, Batman intenta rescatarla pero el Pingüino usa un paraguas que adentro tenía murciélagos que atacan a la princesa, esta cae hasta morir pero no sin caer en el interruptor del árbol y encenderlo donde también varios murciélagos ocultos en el árbol atacan a la ciudad. Batman es culpado de la muerte de la modelo y el Comisionado Gordon (Pat Hingle), dudoso de la culpabilidad de Batman, intenta capturarlo pero los policías que lo acompañan le disparan intentando matarlo. Mientras Batman huye de los policías y de Catwoman (con quien tiene una amena conversación "el muérdago te mata si lo comes", "pero un beso es letal si viene de corazón"), los secuaces del Pingüino desarman el Batmóvil y le instalan la bomba que le tenían preparada, una vez terminan dejan el vehículo en el estado que lo encontraron. El Pingüino le propone a Catwoman ser su amante pero esta lo rechaza y el Pingüino usa su sombrilla mitad hélice para mandarla a volar pero ella luego cae en un invernadero lleno de rosas. Cuando Batman sube al vehículo, el Pingüino maneja remotamente el Batmovil causando caos y destrozos en las calles, el Pingüino menciona que solo quiere manipular a los ciudadanos de Gotham City para salirse con la suya, Batman con dificultad logra destruir el dispositivo remoto y logra huir de la policía convirtiendo su Batmovil en modo misil para salir por una calle muy angosta.
A la mañana siguiente con la frustración de no haber eliminado a Batman, el Pingüino da un discurso electoral donde lo critica a él y al alcalde, Selina presencia el discurso mientras que Bruce viendo el discurso desde la mansión decide destruir su carrera política. El y Alfred interceptan la señal y Bruce pone un CD con las palabras que el Pingüino usó contra los ciudadanos la noche anterior cuando controlaba el Batmovil. Las palabras ofenden a los presentes que veían al Pingüino como una opción de cambio y estos empiezan a lanzar al Pingüino huevos, tomates y cebollas, el Pingüino logra huir a las cloacas donde los Pingüinos y sus secuaces lo reciben, ahora quitándose su nombre de pila Oswald Cobblepot ordena a sus secuaces secuestrar y matar a los primogénitos bebés de Gotham City y asesina a uno de sus payasos al negarse a participar en sus planes. Mientras Bruce repara el Batmovil, Alfred recibe una invitación de Shreck a un baile de máscaras, en un principio la rechaza pero Bruce decide ir intuyendo que Selina iría.
Esa noche Bruce asiste y empieza a bailar con Selina, luego ve que ella planea matar a Shreck y a la vez descubre que esta es Catwoman y viceversa pronunciando la conversación que habían tenido la noche anterior como Batman y Catwoman. En ese momento llega el Pingüino diciendo que los hijos de los presentes serían secuestrados y asesinados y pide llevarse al "primogénito preferido" de Gotham City; Chip Shreck, pero Max aceptando que fue el quien lo subió alto y lo hizo caer bajo lo convence de llevarlo a él en lugar de Chip. El Pingüino le cuenta a Shreck que matará a los bebes y a el arrojandolo a las cloacas, cuyas aguas estaban envenenadas por las fabricas de Shreck. Mientras los secuaces del Pingüino secuestraban a los bebés primogénitos, Batman aparece y envía una carta diciendo "que los bebes no podrán ir". Colérico, el Pingüino ordena a sus Pingüinos con cohetes en su espalda destruir toda Gotham City, Batman usando su Bat Skiboat para llegar a la guarida del Pingüino. Este usando un radiocomunicador de alta frecuencia hace que los Pingüinos se reúnan en la plaza principal para lanzar los rockets, Alfred intercepta la frecuencia y ordena a los Pingüinos cambiar de dirección. Los secuaces del Pingüino abandonan a su jefe mientras que Shreck intenta escapar de su jaula. El Pingüino intenta huir usando su vehículo en forma de pato pero Batman usando su vehículo destruye al pato y se embarca en una pelea con el villano. Batman con un control remoto atrae a los Pingüinos con los rockets, el Pingüino coge el control creyendo poder controlarlos pero al apretar el botón principal, los Pingüinos disparan los rockets a su guarida y a él y cae a las envenenadas aguas de las cloacas. Batman luego ve que Shreck logra escapar pero es agarrado por Catwoman que está decidida a matarlo, Batman llega para evitar que lo maten pero que lo enviara a la cárcel por sus turbulentas acciones. El héroe intenta convencer a Catwoman de irse a vivir juntos y se desvela ante Shreck como Bruce Wayne y Catwoman se revela como Selina Kyle, Shreck la despide y dispara a Bruce con un revolver que le pertenecía al payaso asesinado por el Pingüino. Con seis vidas todavía, Selina intenta enfrentar a su jefe quien le quita cuatro vidas, con dos vidas prometió guardar una para la próxima navidad y su penúltima vida la sacrificó; usando un paralizador eléctrico robado a uno de los secuaces del Pingüino en el principio de la película, besa a Shreck poniéndoselo en ambas bocas provocando un enorme corto circuito en los ventiladores. Bruce que sobrevivió al disparo se acerca a los ventiladores viendo que Catwoman desapareció y Shreck convertido en un cadáver esquelético, chamuscado y carbonizado por la explosión, en ese instante un Pingüino moribundo intenta usar sus últimas fuerzas para matar a Batman, pero coge una sombrilla inofensiva y promete matarlo después de beber agua helada. El Pingüino muere y sus Pingüinos le hacen una honra fúnebre llevándolo a las aguas.
A la noche siguiente Bruce iba camino a la mansión cuando ve la sombra de Catwoman, intenta acercarse al callejón pero solo ve un pequeño gato negro y se lo lleva. Bruce y Alfred se desean feliz navidad y Bruce se la desea a los hombres de buena voluntad y a las mujeres. El film finaliza cuando el coche de Bruce se aleja, sale la Batseñal y aparece Catwoman viéndola.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

La familia Addams: la tradición continúa

17. La familia Addams: la tradición continúa

Tras el tercer hijo que tiene, Pubert, Morticia está muy estresada y deciden contratar una niñera, Debbie, quien desde niña cuando algo no sale como ella quiere se venga de quien lo provoca asesinádolo, y que durante su vida adulta se casa con solteros ricos, pero que una vez que la decepcionan... Ver mas
Tras el tercer hijo que tiene, Pubert, Morticia está muy estresada y deciden contratar una niñera, Debbie, quien desde niña cuando algo no sale como ella quiere se venga de quien lo provoca asesinádolo, y que durante su vida adulta se casa con solteros ricos, pero que una vez que la decepcionan, ella asesina para quedarse con su fortuna. Merlina y Pericles son enviados al Campamento de Verano de Chipewa, ya que Debbie se da cuenta de que ellos saben que es asesina. Debbie se casa con Lucas para luego matarlo. Mientras que Merlina y Pericles, causan un desastre en el campamento para poder llegar a tiempo y salvar a Lucas de la asesina Debbie. Merlina tiene un particular romance en el campamento con Joel Glikher, a quien invita a que lo acompañe a la fiesta del primer año del bebé.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Regreso al futuro III

18. Regreso al futuro III

Los viajes en el tiempo de Marty McFly están a punto de llegar a su fin. Después del accidente que sufren Marty y el Doctor Brown, Marty decide, al cabo de una serie de eventos, rescatar a su amigo en el pasado en 1885, con la ayuda del Emmett Brown de 1955, el cual se sorprende mucho de ver a... Ver mas
Los viajes en el tiempo de Marty McFly están a punto de llegar a su fin. Después del accidente que sufren Marty y el Doctor Brown, Marty decide, al cabo de una serie de eventos, rescatar a su amigo en el pasado en 1885, con la ayuda del Emmett Brown de 1955, el cual se sorprende mucho de ver a Marty cuando acababa de irse y solo cree su historia cuando ve la carta escrita por su yo de 1885, dirigida a Marty, hace 70 años. La única esperanza que le queda a Marty de rescatar a Doc y volver a ver a los suyos es encontrar la máquina del tiempo. Doc al ir al pasado dejó el De Lorean en una cueva y estuvo allí 70 años. Marty y Emmett encuentran la máquina, pero junto a la cueva estaba el olvidado cementerio de Hill Valley del siglo XIX, en el que descubren la tumba del Doc de 1985 enterrado 70 años atrás, según la lápida tan solo una semana después de haberle mandado la carta a Marty. Indagan y descubren que el Doc de 1885 había muerto asesinado por Buford "Perro Salvaje" Tannen, el famoso ladrón de bancos del oeste, a causa de una deuda de 80 dólares que Doc tenía con él, por un servicio mal prestado (75 por el caballo que Tannen sacrificó al caerse por culpa de una herradura supuestamente mal puesta y 5 por una botella de whisky que se le rompio al caerse del caballo). Al descubrirlo, Marty decide ir por el a 1885. Como Doc modificó la máquina en 2015, con un aparato llamado Mr. Fusion, para que funcionase con basura en vez de plutonio, no tienen problemas para arreglarla, y Marty puede ir al futuro o a donde quiera.
Marty emprende el viaje y al llegar, se encuentra en territorio de huida de unos nativos Sioux perseguidos por La Caballería, se marcha y se esconde en una cueva, donde descubre que una flecha aborigen ha agujereado el tanque del combustible y luego, apenas logra salvarse de un oso que se encontraba por allí.
Al igual que en las dos primeras películas, Marty sufre un accidente, se desmaya y termina en la casa de sus antepasados, la Granja McFly. Ahí Marty conoce a su tatara abuelo, Seamus McFly (Michael J. Fox) y su esposa Maggie (Lea Thompson). Una escena memorable es cuando William, el hijo de Seamus y Maggie y bisabuelo de Marty, le echa orina en la cara a este último.
Poco después Marty se recupera del accidente y va en busca del Doc. En su viaje, llega al centro de Hill Valley, que en ese entonces no es más que una villa en el desierto, con pocos habitantes. Al entrar en una taberna se encuentra con Buford Tannen (interpretado por Thomas F. Wilson), el bisabuelo de Biff, el pistolero más rápido de la zona. Marty asume una nueva identidad: nada menos que Clint Eastwood. Desafía a Tannen pero éste es mucho más fuerte y casi mata a Marty, de no ser por la aparición de Doc, que ahuyenta a Tannen.
Doc se había convertido en herrero y era muy respetado. Al encontrarse, ambos se alegran mucho, pero enseguida Doc le reprocha a Marty el no haber vuelto a 1985. En uno de sus paseos van en caballo buscando la forma de regresar a 1985 pero el caballo no supera las 35 mph, en eso encuentran a una mujer en una carreta fuera de control, a punto de caer por un barranco, y Doc la salva. Esa mujer era Clara Clayton (interpretada por Mary Steenburgen) por la cual el barranco recibiría su nombre como "Barranco Clayton" que era en memoria a que Clayton había caído allí pero ahora ya que Doc la había salvado; entonces Clara se enamora de Doc. Marty y Doc deciden volver a 1985 una semana después de eso. En ese período tan corto, ocurren algunas aventuras y situaciones, como en un baile en el centro de Hill Valley, donde Doc. y Clara van juntos. Marty esta vez se enfrenta a Buford Tannen usando su ingenio. Debido a esto, Tannen desafía a Marty a un duelo a muerte.
Marty se siente acorralado y no sabe si volver a su tiempo o aceptar el reto. Para colmo, Clara y Doc terminan su relación al decirle éste la verdad de su origen. Clara cree que estuvo jugando con ella, que intenta engañarla, y decide irse del pueblo el mismo día del duelo Tannen-McFly. Doc se deprime y trata de emborracharse en el Palace Saloon, pero no aguanta ni un trago y se desmaya al primer vaso de whisky, ante la presencia de Marty.
Marty decide enfrentarse a Tannen, debido a las circunstancias. Buford logra dispararle en el pecho y, cuando pensó que había ganado, Marty se levanta y con varios golpes vence a Buford. El secreto: el clásico chaleco antibalas (lo sacó de una película de Clint Eastwood que veía Biff en el hotel del 1985 alternativo, en la segunda película). Aquí se repite el gag de la "caída en el estiércol".
Todo el pueblo celebra el triunfo de "Eastwood" y Doc le indica a Marty que deben partir a 1985. Debido a la falta de gasolina (algo que no se conseguía con facilidad en la época) Marty y Doc ponen la máquina del tiempo al frente de una locomotora para que alcance la velocidad requerida (actividad programada y planeada durante días por este dúo). Pero antes de partir, Clara aparece -arrepentida de su reacción- deseando ir con Emmett. Doc toma entonces la decisión de su vida: dejar todo atrás y vivir para siempre con Clara. Entonces Marty regresa solo a 1985.
Al llegar lo encuentra todo tal como estaba antes de su viaje al futuro (es decir, con los cambios positivos que provocó en la primera parte incluidos) y que el barranco ahora tiene el nombre "Barranco Eastwood" curiosamente. Lamentablemente, un tren destruye la máquina del tiempo, que tantos problemas había causado. Marty regresa a su casa y luego a buscar a Jennifer, quién no cree que todo haya sido un sueño y va con Marty a ver los restos del De Lorean. En el camino, Marty evita un accidente automovilístico -ignorando su defecto de querer demostrar siempre su valentía- que pudo haberle fracturado la mano (lesión que se observa en la segunda película), por lo que vive sereno y muy feliz al saber que su futuro está en sus manos.
Al llegar a la vía ferroviaria, y luego de ver los trozos de la máquina del tiempo, aparece una locomotora antigua a vapor, convertida en máquina del tiempo, y dentro de ella, Doc, Clara, sus dos hijos (Julio y Verne) y Einstein, su perro. Doc le da su último consejo a Marty: "Tu futuro no está escrito, tu futuro es el que tu mismo te forjas" y viaja a un tiempo no mencionado.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Blade II

19. Blade II

Una rara mutación ha tenido lugar dentro de la comunidad de vampiros. Se trata de un tipo de vampiro, los 'Reapers', tan consumidos por su insaciable sed de sangre que atacan tanto a humanos como a sus propios congéneres, convirtiendo a los que logran sobrevivir en semejantes. El espectacular e... Ver mas
Una rara mutación ha tenido lugar dentro de la comunidad de vampiros. Se trata de un tipo de vampiro, los 'Reapers', tan consumidos por su insaciable sed de sangre que atacan tanto a humanos como a sus propios congéneres, convirtiendo a los que logran sobrevivir en semejantes.
El espectacular e imparable crecimiento de esta nueva raza amenaza la propia existencia de los vampiros ya que pronto no habrá suficientes humanos para satisfacer las necesidades de sangre de esta insaciable comunidad vampírica.
Blade y Whistler, que vuelve a pesar de que en la primera parte era aniquilado por Deacon Frost y Scud, un experto armero, son convocados por el Consejo de las Sombras. Blade (Dhampir-medio humano, medio vampiro) tendrá que aliarse con un equipo de chupasangres de élite para evitar que la amenaza que se cierne sobre humanos y vampiros se haga realidad.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Aliens, el regreso

20. Aliens, el regreso

Ellen Ripley (Sigourney Weaver), la única superviviente de la nave espacial de carga Nostromo, es rescatada y reanimada después de estar a la deriva durante cincuenta y siete años de hipersueño. En una entrevista ante una comisión de ejecutivos de su empresa, la Weyland-Yutani Corporation, su... Ver mas
Ellen Ripley (Sigourney Weaver), la única superviviente de la nave espacial de carga Nostromo, es rescatada y reanimada después de estar a la deriva durante cincuenta y siete años de hipersueño. En una entrevista ante una comisión de ejecutivos de su empresa, la Weyland-Yutani Corporation, su testimonio en relación con el Alien (Xenomorfo) se tomó con escepticismo, al no haber evidencias físicas de la criatura que sobrevivió a la destrucción de la Nostromo. Ripley pierde su licencia de vuelo espacial como resultado de su "dudosa decisión" y descubre que LV-426, el planetoide donde su tripulación encontró el primer huevo de Alien, es ahora el hogar de una colonia terraforme. Ripley es visitada por el representante de Weyland-Yutani, Carter Burke (Paul Reiser) y el teniente Gorman (William Hope), de la Infantería de Marina Colonial, a la que informan se ha perdido contacto con la colonia de LV-426. La compañía enviará a Burke y a una unidad de infantería de marina para investigar la situación, y ofrecen a Ripley recuperar la licencia de vuelo y el rango de teniente, si los acompaña como consejera. Traumatizada por su anterior encuentro con el Alien, Ripley se niega inicialmente a unirse, pero acepta cuando se da cuenta de que la misión le permitirá hacer frente a sus temores. Llegando a bordo de la nave de guerra Sulaco, se une a los marines coloniales, incluido el sargento Apone (Al Matthews), el cabo Hicks (Michael Biehn), los soldados Vásquez (Jenette Goldstein) y Hudson (Bill Paxton), y el androide Bishop (Lance Henriksen).
La expedición, fuertemente armada, desciende a la superficie del LV-426 a través de una nave de desembarco, donde encuentra la colonia, aparentemente abandonada. Los únicos seres vivos que se encuentran son dos criaturas incubadas en un laboratorio, y una niña traumatizada apodada Newt (Carrie Henn). Los infantes de marina descubren que la mayoría de los colonos están incubando aliens en un nido de éstos. Cuando van al nido a investigar, los aliens los emboscan, matando a la mayor parte de la unidad, pero Ripley rescata a Hicks, Vásquez, y Hudson. Con Gorman inconsciente, Hicks asume el mando y ordena a la nave de desembarco recogerlos, con la intención de regresar a la Sulaco y destruir la colonia desde la órbita. Sin embargo, un alien se cuela en la nave de desembarco y acaba con los pilotos, causando que ésta choque contra la estación de procesamiento y el tanque APC, lo que obliga a los humanos a resguardarse dentro del complejo.
Ripley descubre que fue Burke quien ordenó investigar el abandono, cuando la tripulación de la nave espacial Nostromo desapareció. Ella amenaza con revelarlo, pero Bishop informa al grupo de una mayor amenaza: la estación de tratamiento de daños se ha vuelto inestable y pronto detonará con la fuerza de un arma termonuclear. Bishop se ofrece voluntario para llamar a otra nave de desembarco de la Sulaco. Ripley y Newt se durmieron en el laboratorio médico, y al despertar se encuentran encerrados en la habitación con los dos facehuggers liberados de sus tanques. Ripley es capaz de alertar a los infantes de marina, que las rescatan y matan a las criaturas. Ripley acusa a Burke de intentar pasar de contrabando embriones aliens implantados en el pasado en la Tierra durante su cuarentena, y de la planificación para matar al resto de los infantes de marina en hipersueño durante el viaje de regreso. La electricidad se corta de repente y hay un ataque de Aliens en masa a través del techo. Hudson, Burke, Gorman y Vásquez son asesinados.
Ripley va corriendo a salvar a Newt y consigue rescatarla, topándose con la Reina alien, que la ataca cuando destruye la mayoría de sus huevos. Cuando la Reina los va a alcanzar, Bishop los salva tripulando la segunda nave de desembarco. Aunque parece que escapan, la Reina se engancha a la nave de desembarco, escapando poco antes de la explosión termonuclear. Cuando vuelven a la Sulaco, Ripley lucha contra la Reina usando un robot cargador. Al final consigue expulsarla al espacio, aunque Bishop ha sido gravemente dañado por ella. Entonces se conectan al hipersueño y finaliza la película.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Indiana Jones y el templo maldito

21. Indiana Jones y el templo maldito

La historia comienza en Shanghái en el año de 1935 con la fase terminal de una de las tantas aventuras de Indiana Jones. Mientras en el club Obi-Wan la cantante Wilhelmina Willie Scott termina de cantar una versión en mandarín de la canción Anything Goes, Indy y el dueño del club, Lao Che... Ver mas
La historia comienza en Shanghái en el año de 1935 con la fase terminal de una de las tantas aventuras de Indiana Jones. Mientras en el club Obi-Wan la cantante Wilhelmina Willie Scott termina de cantar una versión en mandarín de la canción Anything Goes, Indy y el dueño del club, Lao Che, tienen asuntos que atender. Jones ha recuperado un nicho con las cenizas del Nuhachi, el primer emperador de la dinastía Manchu, a cambio del valioso objeto Lao le entregará el “Ojo del Pavorreal”, un valioso diamante. La noche anterior los hijos de Lao Che habían intentado robarle la reliquia a Jones, por lo cual este ya esperaba una traición. Sin embargo, Indiana bebe un veneno que había sido puesto en su copa, Lao intenta quedarse con el diamante y la reliquia a cambio del antídoto, en ese momento aparece Wu Han, un viejo amigo de Indy disfrazado de camarero quien trae una pistola, durante un segundo de distracción uno de los hijos de Lao mata a Wu e Indy se ve obligado a escapar entre una trifulca que él mismo provocó en el bar al matar a uno de los hijos de Che.
Indy escapa lanzándose de la ventana del edificio y tomando a Willie como su prisionera ya que ella guarda el antídoto en su escote; Indy y la chica aterrizan en un automóvil conducido por Wan Li, alias Short Round (Tapón en España) quien es un niño huérfano protegido en esos días por el Dr. Jones. En medio de una persecución y disparos por las calles de Shanghái, Indy bebe el antídoto y él, el niño y la cantante logran llegar al aeropuerto donde abordan un avión cargado de gallinas que, para la mala suerte de Indy, es propiedad de Lao Che.
Mientras sobrevuelan las montañas, los pilotos, matones de Lao, abandonan el avión en paracaídas dejando a los pasajeros a su merced, Indiana obliga a todos a saltar del avión a bordo de una balsa inflable a modo de paracaídas poco antes de que la aeronave se estrelle en las montañas. La balsa, cae por cascadas, ríos y acantilados para finalmente llegar a la India, donde un sacerdote lleva a Indy y sus acompañantes a Maypore, una aldea demacrada por la hambruna y la sequía. El sacerdote explica a Indiana que su desgracia se debe a que en el Palacio Pankot, el nuevo Maharajá es un adorador del mal, y que sus hombres robaron una piedra Shivalinga, una mística roca de río que mantenía fértil su tierra y que tiempo después los hombres del palacio llegaron y secuestraron a todo infante de la aldea. El sacerdote también afirma que sus rezos fueron escuchados por Shivá y que fue él quien hizo que Indiana cayera del cielo.
Ignorando las quejas de Willie, Indy los lleva a Pankot donde son recibidos por Chattar Lal, primer ministro del Maharajá. Su visita coincide con la del Capitán Phillip Blumburtt, un militar británico que se encuentra inspeccionando el palacio, por lo cual se hace un banquete a los visitantes en donde aparece el Maharajá en persona, Zalim Singh, quien tan solo es un niño. Durante la conversación Indiana despierta sospechas sobre las actividades de la sectaThug, que había desaparecido cien años atrás, adoradores de la diosa Kali. Después de esto, un matón trata de estrangular a Indiana en su propia habitación por lo cual deciden escapar, encuentran un pasadizo secreto en el cuarto de Willie que conduce directamente al "Templo de la Perdición" o "Templo Maldito" un sitio volcánico en donde la secta Thug, liderada por el sacerdote Mola Ram, realiza sacrificios humanos y en donde tienen 3 de las 5 piedras Shankará, objetos que le darán a su poseedor un gran poder. A la secta también pertenece el primer ministro, quien tiene hechizado al Maharajá.
Indiana Jones roba las piedras pero descubre que los Thug usan a los niños raptados como esclavos de una mina de diamantes. Indiana, Shorty y Willie son capturados y Mola Ram obliga a Indy a beber la sangre de Kalí (probablemente una bebida alucinógena) con la cual lo hipnotizan para que sea parte de la secta y sacrifique a Willie; pero Short Round logra escapar y libera a Indy del hechizo quemándolo con una antorcha en el estómago; los tres logran escapar del templo con la ayuda del Maharajá, ya liberado del hechizo, pero los Thug los persiguen hasta un puente colgante, Indiana corta el puente y logra acabar con muchos de ellos pero Mola Ram aún está a punto de matar a Indiana, éste se salva pronunciando mantras hindúes y afirmando que Mola Ram ha traicionado a Shivá así que las piedras que continuaban en la bolsa de Indy se prenden fuego quemando la mano de Ram pero sin dañar a Indy con lo que, el primero cae, junto con casi todas las reliquias, al vacío y muere; en ese momento el ejército británico comandado por Phillip Blumburtt llega para acabar con el resto de la secta. Indy retorna triunfal a la aldea con los niños y la piedra sagrada.
En la actualidad, pese a que Spielberg ha mostrado un cierto arrepentimiento por el contenido violento de la película, son muchos los admiradores de la saga y cinéfilos en general que la reconocen como, al menos, tan entretenida y poderosa como el filme original, e incluso yendo un paso más allá en su sentido de la aventura, que resulta maravillosamente frenética, vibrante y envolvente en cada minuto del metraje. Sin embargo, en la tercera entrega, Indiana Jones y la Última Cruzada, se retornó quizá de manera poco original a los nazis, los desiertos y las reliquias bíblicas, llegando a considerar erróneamente que éste es el formato que debería haber adoptado la cuarta película.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

El mundo perdido: Parque Jurásico II

22. El mundo perdido: Parque Jurásico II

Tras los eventos ocurridos en la primera película, Ingen se ve sumida en una profunda crisis debido al gasto por indemnizaciones y gastos generados por el fracaso del Parque Jurásico. A ello se suma un inesperado ataque de un grupo de Compsognathus a una niña que quedo varada con su familia en... Ver mas
Tras los eventos ocurridos en la primera película, Ingen se ve sumida en una profunda crisis debido al gasto por indemnizaciones y gastos generados por el fracaso del Parque Jurásico. A ello se suma un inesperado ataque de un grupo de Compsognathus a una niña que quedo varada con su familia en la Isla Sorna, otra isla propiedad de la compañía, donde los dinosaurios se criaban antes de llevarlos al parque. Por todo ello el sobrino de John Hammond, Peter Ludlow, nuevo presidente de InGen tras destronar a su tío, decide reflotar la economía de la empresa con el dinero que recaude exhibiendo a los animales en un zoológico de San Diego. Para ello contrata a Roland Tembo, un cazador experto, y a todo un pequeño ejército de mercenarios, entre ellos el Dr. Robert Burke, un paleontólogo, Dieter Stark, el segundo al mando después de Roland, Carter, compañero de Dieter y Ajay Sidhu, amigo y socio de Roland. Junto a ellos, Ludlow se embarca en un safari para capturar a las enormes bestias prehistóricas de Isla Sorna.
Temiéndose esa respuesta de su sobrino, John Hammond contacta con Ian Malcolm y le cita en su casa, dónde le revela la existencia de Sorna y le intenta convencer para que se una a un equipo de investigación y documentación que va a ir a la isla para hacer un dossier de dinosaurios para convencer a la opinión pública de que los dinosaurios deben permanecer ajenos al ser humano dentro de la isla. Malcolm se niega al principio, pero decide ir a la isla cuando se entera de que su novia, la paleontóloga Sara Harding forma parte del equipo y que lleva tres días sola en la isla. Malcolm conocerá después al resto del equipo, conformado por Nick Van Owen, fotógrafo profesional y Eddie Carr, experto en equipos de investigación. Antes de partir, la hija de Ian, Kelly Malcom de trece años, se esconde en una de las caravanas del equipo. Tras un largo viaje en barco, llegan a la isla, dónde encuentran a Sarah fotografiando un grupo de estegosaurios que la atacan, huyendo ilesa. Al volver a las caravanas, descubren que Kelly ha viajado con ellos, lo que enfurece a Malcolm.
Poco después descubren la llegada del equipo de Ingen, con Ludlow a la cabeza, capturando especímenes de dinosaurios por la isla (pachycephalosaurus parasaurolophus, gallimimus, triceratops, estegosaurios y compsognathus). Por la noche, y mientras Ludlow hablaba con los altos mandos de InGen, Roland y Ajay tratan de cazar un Tyrannosaurus rex, siendo este el verdadero objetivo de Roland. Sin embargo, Sara y Nick liberan a los dinosaurios capturados y éstos crean un caos total en el campamento base de Ingen. De vuelta a las caravanas, Sarah y Nick encuentran un bebé Tyrannosaurus rex con la pata rota (herido por Roland y Ajay al intentar atraer al Tyrannosaurus rex adulto) y deciden llevarlo a su campamento para curarlo. Al llegar encuentran a Malcolm y a Kelly intentando contactar por radio con el barco que les trajo a la isla. Kelly se asusta al ver al bebé Tyrannosaurus rex y es llevada por Malcolm con Eddie a su escondite alto. Desde ahí ven a dos tiranosaurio adultos dirigiéndose al campamento para recuperar a la cría. Ian intenta contactar con la caravana de Sarah y Nick pero no contestan, por lo que Malcolm decide volver, dejando a Kelly con Eddie.
Al llegar los Tyrannosaurus rex, Sarah les devuelve el bebé, sin embargo éstos regresan, embisten la caravana y la empujan hacia un acantilado, quedando mitad del remolque colgando mientras que la parte delantera está a punto de caerse. Eddie baja rápidamente de su escondite, entra al remolque y les lanza una soga para que se sostenga, mientras que intenta salvar lo que queda de la caravana. Sin embargo los Tyrannosaurus rex adultos regresan, destruyen el todoterreno de Eddie y lo devoran.
Sarah y los demás consiguen escalar la cuerda que Eddie les había lanzado y llegan al borde del acantilado, encontrándose con el otro equipo y con la hija de Ian. Ambos equipos se unen y deciden ir a una pequeña aldea en el centro de la isla, para poder enviar una señal de socorro para que los rescaten. El inconveniente era que la aldea estaba cerca de una zona de nidada de Velociraptores.
En un descanso, Dieter se pierde, lo que implica que Roland, Carter, Ajay y un pequeño grupo tengan que ir en su búsqueda, dejando al resto descansando unas horas. Tras descubrir que Dieter ha sido atacado y devorado por unos Compsognathus, vuelven al improvisado campamento, sin embargo, la sangre que la cría había dejado en la ropa de Sarah atrae de nuevo a los dos Tyrannosaurus rex. Mientras uno de ellos persigue al grupo, causando algunas bajas, Roland logra capturar vivo al otro. Entre ellos, el tiranosaurio pisotea a Carter y devora a Burke.
Huyendo del Tyrannosaurus rex, Ajay y un numeroso grupo de miembros del equipo de Ingen entran en un campo de hierba alta, dónde son atacados y devorados por velocirraptores. Ian, Sarah, Kelly y Nick cruzan el pastizal poco después y logran llegar a la aldea, ahí Nick se adelanta a enviar la señal de rescate (con la mochila de Ajay, que había encontrado previamente) mientras los demás acuden a la aldea, dónde les esperan los velocirraptores. Nick tiene éxito y dos helicópteros acuden a la isla, rescatando así a Malcolm y el resto, después de escapar de los raptores. En el helicóptero los cuatro ven a otro grupo de rescate de InGen ayudando a Roland y Ludlow mientras embarcan al Tyrannosaurus rex para llevárselo a tierra firme. Roland abandona el equipo tras enterarse de que Ajay ha sido comido. Días después, ya en San Diego, Ludlow ya había llegado junto con el bebé Tyrannosaurus rex en un helicóptero, congrega a un grupo de gente de la alta sociedad en el puerto de la ciudad para recibir al barco que trae al dinosaurio para así poder iniciar la apertura del Parque Jurásico San Diego. Al evento acuden Ian y Sarah que contemplan como el barco llega al puerto sin rumbo, causando un accidente en el muelle. Una vez a bordo, se descubre que toda la tripulación ha muerto por ataques de dinosaurios y que el Tyrannosaurus rex permanece encerrado en la bodega de carga del barco. Sin embargo, por error, el tiranosaurio queda libre y se pasea por las calles de San Diego, buscando a su bebé. Mientras Ian y Sarah llegan al recinto del Parque Jurásico San Diego, dónde esta la cría, para poder llevársela y atraer al adulto de nuevo al barco. Sin embargo, con su objetivo casi cumplido, Ludlow intenta detenerlos. Ian y Sarah dejan al bebé en el barco y Ludlow va a buscarlo encontrándose, horrorizado, con que el tiranosaurio adulto está allí también. El adulto arrastra a Ludlow hastan que al final la cría devora a Ludlow justo antes de que Sarah le dispare un tranquilizante al adulto y cierre la bodega de carga, atrapándolo a los dos dinosaurios en el barco.
La película acaba con una entrevista con John Hanmond, que insiste sobre su idea de preservar a las criaturas en su hábitat natural, sin interferencia humana, desde la televisión en casa de Malcolm, donde este y Sarah quedan dormidos mientras Kelly se queda viendo. Inmediatamente después, se ve a la familia tiranosaurio, la manada de estegosaurios migrando, y un grupito de Pteranodones volando.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Gremlins 2: la nueva generación

23. Gremlins 2: la nueva generación

La historia se desarrolla unos pocos años después de la película original en Nueva York, donde Rand Peltzer (el padre de Billy) adquirió a Gizmo (voz de Howie Mandel) Gizmo es una misteriosa criatura peluda, bonita y de naturaleza amable llamada un mogwai. En la primera película fue informado de... Ver mas
La historia se desarrolla unos pocos años después de la película original en Nueva York, donde Rand Peltzer (el padre de Billy) adquirió a Gizmo (voz de Howie Mandel) Gizmo es una misteriosa criatura peluda, bonita y de naturaleza amable llamada un mogwai. En la primera película fue informado de las reglas que había que seguir con los “mogway”; mantenerlo alejado de la luz, especialmente la del sol, no mojarlo y no darle de comer después de la medianoche. Sin embargo Gizmo terminó mojándose y al hacerlo se multiplicó. Cuando los nuevos mogways comen después de medianoche se transforman en unas criaturas monstruosas de color verde oscuro semejantes a reptiles con garras y dientes afilados. Estos monstruos, o gremlins, causaron una gran destrucción en la ciudad natal de Billy, Kingston Falls, por lo que el propietario original volvió a llevarse a Gizmo consigo.
Billy y su novia Kate Beringer (Cates) viven ahora en Nueva York donde tienen dificultades para adaptarse a la nueva e impersonal ciudad. Billy trabaja para Clamp Enterprises, localizada en un rascacielos automatizado en Manhattan. Kate también trabaja en el rascacielos como guía turística. El jefe de la empresa, Daniel Clamp (Glover), es una caricatura del magnate Donald Trump y el potentado de las telecomunicaciones Ted Turner.1
Como parte del desarrollo de la zona, al dueño de Gizmo, Mr. Wing, le ofrecen dinero para que venda su tienda a Clamp. Él rechaza la oferta, pero poco después muere debido a su avanzada edad. Su tienda es derribada y Gizmo es capturado y llevado a un laboratorio en las oficinas del edificio de Clamp. El jefe científico del laboratorio es un científico loco que amenaza con diseccionar a Gizmo.
Billy finalmente descubre que Gizmo está en el edificio y lo rescata. Sin embargo, cuando uno de los jefes de Billy le lleva a un restaurante, Gizmo se queda en la oficina y se moja accidentalmente. Los mogways resultantes, Mohawk (que es esencialmente la reencarnación del Stripe de la primera película), Daffy (el loco), George (el fuerte) y Jenny (el estúpido) comen después de medianoche en una cafetería y se transforman en gremlins. Pronto empiezan un fuego que hace que se conecten los aspersores, haciendo que se multipliquen aún más. Los nuevos gremlins no pueden abandonar el edificio porque son vulnerables a la luz solar. Atrapados en el edificio, los gremlins invaden el laboratorio, donde descubren varios líquidos que les transforman en criaturas nunca antes vistas. Mohawk toma una hormona de araña,que le hace mutar el cuerpo de cintura para abajo en el de una araña .Un gremlin consume una hormona que le hace superinteligente y le confiere la habilidad de hablar con una voz refinada (provista por el actor Tony Randall); este gremlin adquiere un par de anteojos para denotar su nueva inteligencia. Como en la película original, en Gremlins 2 el líder es en principio el que tiene un mechón, sin embargo, tras la aparición del “Gremlin listo”, éste es tratado como tal por los otros. Otro gremlin toma una forma eléctrica, pero tras matar al Dr. Catheter, Billy lo captura en el sistema telefónico. Otro gremlin toma una fórmula de murciélago y le crecen alas. El gremlin listo le inyecta una fórmula genética que le hace invulnerable al sol, lo que le permite salir del laboratorio y volar por la ciudad. Pronto ataca a Murray Futterman, quien vierte cemento en él; aterriza en una iglesia y se convierte después en una gárgola. Otro gremlin se transforma en parte vegetal y otro en una hembra llamada Greta.
Kate y la jefa de Billy, Marla, se ven atrapadas en la tela de araña de Mohawk; Billy es atado en una silla de dentista por Daffy, que quiere experimentar con él y Gizmo atado después de haber sido torturado por Mohawk. Gizmo logra liberarse y construye un arco y una flecha llameante. Mr. Futterman logra liberar a Billy enfocando sobre Daffy la luz de la linterna de dentista. Juntos logran encontrar a Kate y Marla mientras Gizmo mata a Mohawk. Más adelante, el gremlin listo lleva a todos los miembros de su especie al pasillo para cuando estén listos para salir del edificio. Billy y sus amigos arrojan agua del sistema contra incendios y cuando están a punto de multiplicarse, les lanza el gremlin eléctrico. Los gremlins son golpeados por la electricidad y por tanto se derriten, mientras que el gremlin eléctrico explota. Al final de la película el único gremlin superviviente es Greta que aparece persiguiendo románticamente al jefe de seguridad Forster (Picardo).

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Pesadilla en Elm Street: Guerreros del sueño

24. Pesadilla en Elm Street: Guerreros del sueño

Trata la historia de una joven, Kristen (Patricia Arquette), que tiene una pesadilla recurrente, en la que aparece en la casa de Freddy Krueger. En una de sus pesadillas termina, inconscientemente, en el baño de su propia casa, donde se cortará las venas. Fue Freddy quien la atacó, pero su madre... Ver mas
Trata la historia de una joven, Kristen (Patricia Arquette), que tiene una pesadilla recurrente, en la que aparece en la casa de Freddy Krueger. En una de sus pesadillas termina, inconscientemente, en el baño de su propia casa, donde se cortará las venas. Fue Freddy quien la atacó, pero su madre al descubrirla cree que el "intento de suicidio" corría por cuenta propia de la adolescente.

Posteriormente, es internada en un centro psiquiátrico, donde se espera que se recupere. Allí dentro conocerá a un grupo de jóvenes que sufren las pesadillas de Krueger (Phil Anderson, Jennifer Cauldfield, Taryn White, Will Stanton, Kincaid y Joey Crusel). Nadie les cree hasta la llegada de Nancy Thompson, convertida en experta del sueño. Reconoce una psicosis general y decide hacer terapias de grupo, con la muy limitada ayuda de un doctor. Los encargados del centro adoptan posturas muy escépticas.

Tras una espantosa pesadilla en la que Freddy, convertido en serpiente, trata de devorar a Kristen, Nancy descubre en ella una habilidad especial; es capaz de introducir a gente en su sueño, siempre y cuando la persona esté dormida. Freddy no tarda en atacar nuevamente. Su primera víctima fue Phil, a quien convirtió en una especie de marioneta humana, usando las venas de sus brazos y pies como cuerdas. Joey se da cuenta de lo que ocurre y avisa a Will. Al ver a Phil en lo alto de la torre del sanatorio, alerta a sus demás compañeros, aunque ya es tarde: con su cuchilla, Freddy corta las venas del chico y éste pierde el equilibrio, precipitándose al vacío.

Tras la muerte de Phil, Jennifer es la siguiente que cae en las manos del asesino. Viendo la televisión (una entrevista a Zsa Zsa Gabor) la señal se pierde repentinamente. Tratando de arreglar el aparato, Jennifer da un golpe y dos brazos metálicos aparecen a los lados, apresándola y elevándola del suelo. La cabeza de Freddy surge de la televisión y aplasta la cabeza de la chica contra la pantalla, introduciéndola y electrocutándola.

A raíz de estas muertes, Nancy no duda en revelar a los chicos su vivencia con Krueger y propone unir fuerzas entre los supervivientes para luchar contra él en el terreno onírico (de ahí el nombre de la película: Guerreros del Sueño). Al parecer, los adolescentes de la historia son capaces de despertar poderes en sus sueños, y con ellos tratarán de dar fin al demonio de sus pesadillas. Por ejemplo; Kristen es una karateca, Kincaid desarrolla una gran fuerza, Taryn es una chica maleante y Will es un mago. El único que no descubre su poder es Joey, por caer en una trampa preparada por Freddy, de la que afortunadamente sale con vida aunque en estado de coma. Ello provoca la expulsión de Nancy y el Dr. Gordon del hospital.

En esta película se da a conocer un poco más de la historia de Freddy Krueger (por medio de las visiones del Dr. Gordon). Fue hijo de una monja, Amanda Krueger, atrapada y violada por más de cien maníacos en un centro penitenciario. El fruto de esa tortura fue su hijo Friederic Charles. Con ello se trata de explicar la existencia de tanta maldad innata en el hombre, que en vida asesinó a los niños de Elm Street. Los padres de esos niños tomaron la justicia por su mano, quemándolo vivo. Freddy Krueger juró vengarse de ellos, atacando a lo que más querían (sus hijos) en lugares donde jamás podrían ayudarlos (los sueños). Sus víctimas fueron los hermanos pequeños de aquellos a los que mató en vida, ya convertidos en adolescentes. Aunque queda más que claro que amplió libremente su nomenclatura de niños.

Nancy recurre a su padre para que la ayude a vencer a Freddy. El Sr. Thompson se muestra inconforme. Mientras tanto, Kristen es sedada por la Dra. Simms y Taryn llama al Dr. Gordon, advirtiéndole del peligro que corre la muchacha. Nancy decide volver al hospital y rescatar a Kristen, realizando secretamente una última reunión de terapia.

Estando ya en los sueños, Nancy rescata a Kristen y trata de mantener unido al grupo, pero resulta imposible y cada uno queda disperso. Taryn cae en un callejón oscuro, donde se encuentra con Freddy. Utilizando sus dos navajas, trata de confrontarlo, pero Freddy apela a los fantasmas internos de la chica y le inyecta ocho jeringuillas (cuatro en cada mano) con drogas letales. Taryn muere en el acto por sobredosis de la sustancia. Después va en busca de Will, quien, recurriendo a sus poderes de mago, destruye una espantosa silla de ruedas y trata de ahuyentar a Freddy, pero éste lo sujeta del cuello y lo apuñala con sus cuchillas.

Nancy, Kristen y Kincaid logran rescatar a Joey, pero Freddy los sorprende y, tratando de matarlos, desaparece y nadie se explica por qué desapareció. La respuesta era que en ese instante, el Sr. Thompson y el Dr. Gordon habían descubierto los huesos de Freddy, abandonados en un viejo cementerio de autos. Tratando de enterrar esos huesos calcinados, el Dr. Gordon descubre que el esqueleto de Kruegger cobra vida y los ataca a ambos. El Sr. Thompson cae muerto al enfrentarse a él y el Dr. Gordon queda inconsciente.

Al llegar a una sala de espejos, Freddy ataca de nuevo a los chicos. El único que no es atacado es Joey, quien no pudiendo contener su desesperación, lanza un pavoroso grito que provoca la ruptura de éstos. Nancy y los otros dos chicos le agradecen el haberlos salvado. Aparentemente el asesino se ha ido y todo parece haber terminado bien. Nancy ve a su padre, quien le dice que ha muerto y que ha venido a despedirse de ella antes de ir al cielo. Ella lo abraza y se da cuenta de que 4 cuchillas están incrustadas en su abdomen. Se trataba de Freddy, quien la engañó con un holograma para matarla. Kristen queda atrapada en la habitación donde están y Freddy está a punto de atacarla, cuando comienza a desintegrarse, a causa de que el Dr. Gordon le echaba agua bendita a su cadáver, lo que provocaba que su alma se dañara. Finalmente Freddy desaparece siendo vencido al fin.

La escena siguiente muestra el entierro de la ya fallecida Nancy, mientras Kristen, Joey y Kincaid quedan como supervivientes. El Dr. Gordon, saliendo del cementerio, ve una lápida con el nombre de la Hermana María Helena (seudónimo de Amanda Kruegger).

La última escena de la película muestra al Dr. Gordon durmiendo en su habitación junto a la maqueta de la casa de Elm Street.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Die Hard: With a Vengeance

25. Die Hard: With a Vengeance

La película comienza con la explosión de un centro comercial en Nueva York. Un hombre que se hace llamar Simon (Jeremy Irons) informa a la policía de que es el responsable del atentado, y amenaza con más explosiones si el agente John McClane (Bruce Willis) no participa en un juego llamado "Simon... Ver mas
La película comienza con la explosión de un centro comercial en Nueva York. Un hombre que se hace llamar Simon (Jeremy Irons) informa a la policía de que es el responsable del atentado, y amenaza con más explosiones si el agente John McClane (Bruce Willis) no participa en un juego llamado "Simon dice", en el cual el terrorista decide ciertas misiones o acertijos que McClane debe resolver en un tiempo determinado.

John McClane, el cual está suspendido del cuerpo de policía al inicio de la película, y durante el transcurso de ésta sufrirá dolores de cabeza debidos a una fuerte resaca, tiene como primera tarea pasear por Harlem con un letrero que reza "Odio a los negros". Sale ileso de ella gracias a la intervención de un electricista que posee una tienda en la zona, Zeus Carver (Samuel L. Jackson). A partir de ese momento, Simon exige que este "Buen Samaritano" también participe en el juego de "Simon dice".

El FBI descubre poco después que Simon es realmente Simon Gruber, hermano de Hans Gruber (Alan Rickman, quien, al igual que Irons, es un actor inglés interpretando a un alemán), a quien McClane mató en la primera entrega de la saga, así que se baraja la posibilidad de que el motivo que mueve al terrorista sea la venganza personal. Sin embargo, Simon provoca el caos al amenazar con activar una bomba colocada en un colegio público, y aprovecha que las fuerzas del orden están desbordadas para robar la mayor parte del oro de la Reserva Federal del banco de Nueva York. McClane, quien seguía jugando a "Simon dice" con la ayuda de Zeus mientras tanto, se percata del plan pero no puede evitar el robo.

Poco después, Simon hace saber mediante un comunicado de radio que los intereses que le mueven son únicamente políticos y que piensa equilibrar la balanza entre occidente y el resto del mundo hundiendo el oro robado en el río Hudson. McClane y Zeus siguen la pista de Simon hasta el carguero donde supuestamente está el oro. Descubren que realmente el botín no se encuentra a bordo.

Finalmente, consiguen guiar a las autoridades a una nave industrial en Canadá donde el terrorista y su pequeño ejército se esconden con el oro robado, y tras un tiroteo, Simon muere al abatir McClane su helicóptero.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

28 semanas después

26. 28 semanas después

La película comienza cuando Don (Robert Carlyle) y su esposa Alice (Catherine McCormack) que están escondidos en una cabaña en una zona rural de Inglaterra, junto con otros supervivientes, son atacados por los infectados con el "virus de la rabia" de la precuela. Al momento del ataque, Don y... Ver mas
La película comienza cuando Don (Robert Carlyle) y su esposa Alice (Catherine McCormack) que están escondidos en una cabaña en una zona rural de Inglaterra, junto con otros supervivientes, son atacados por los infectados con el "virus de la rabia" de la precuela. Al momento del ataque, Don y Alice corren junto a un niño que antes había llegado para refugiarse, pero Don los deja atrás y corre hasta un río cercano donde se salva gracias a una lancha que estaba cerca.

Poco después subtítulos muestran el desastre causado por la infección: la cuarentena de Gran Bretaña, la muerte de los infectados por inanición, y la posterior llegada del ejército de Estados Unidos junto con fuerzas de la OTAN a Londres, para comenzar la repoblación 28 semanas después.

Scarlett (Rose Byrne), médico oficial del Ejército de Estados Unidos, examina a los recién llegados británicos que se encontraban en el exterior al momento de la infección primaria. Se enfada al no ser informada por sus superiores de la llegada de menores a la zona de seguridad militarizada en Londres designada para la repoblación. Los menores en cuestión son la adolescente Tammy (Imogen Poots), y su hermano menor Andy (Mackintosh Muggleton). Ambos son examinados previo arribo al país, y Scarlett nota que Andy tiene ojos de distintos colores (heterocromía), indagando con él hasta descubrir que lo tiene por su madre (Alice). Los soldados estadounidenses Doyle (Jeremy Renner), que es francotirador, y Flynn, que pilotea un helicóptero, son introducidos en la historia bromeando acerca de lo sucedido después de la infección. Andy y Tammy son llevados junto con los otros recién llegados a la zona de seguridad Distrito 1 de Londres (ubicada en Isla de los Perros que es el escenario principal de la película) en Canary Wharf. Los chicos se reúnen con su padre, quien resulta ser Don. En su nuevo hogar en el ático de un edificio de la zona de seguridad, Don miente a sus hijos diciéndoles que su madre fue asesinada por los infectados, y que el no pudo hacer nada para salvarla. Andy tiene una pesadilla esa noche y tiene miedo de olvidar cómo era el rostro de su madre. Tammy le promete que conseguirá una foto para que no la olvide. Al día siguiente Andy y Tammy escapan de la zona de seguridad y llegan hasta su antigua casa donde Andy encuentra a su madre en completo shock. Andy y Tammy son devueltos por los militares a la zona de seguridad, y Alice regresa no sin antes pasar por un riguroso proceso de desinfección para los sobrevivientes. Scarlett realiza una prueba de sangre a Alice y revela que está infectada con el virus, pero que no presenta los síntomas, siendo una portadora del mismo. Se sugiere entonces que tiene alguna anomalía genética que la hace inmune a padecer los síntomas, aunque visiblemente se observa que tiene derrame en el ojo izquierdo. Scarlett mantiene una discusión con uno de los militares, quien opina que, como portadora, Alice debe ser eliminada, mientras Scarlett intenta en vano convencerlo de que ella podría ser la clave para fabricar una cura.

Don se entera que sus hijos encontraron a Alice, quien se encuentra en una celda hermética, y posteriormente se dirige al sitio donde ella se encuentra (ya que es el encargado de las luces y el mantenimiento de la electricidad en la zona de seguridad por lo cual tiene acceso a todas las áreas) y al encontrarse con Alice, la besa, y en pocos segundos se convierte en un infectado, matándola violentamente. Posteriormente sale de la cámara hermética matando igualmente a los militares que allí se encontraban. El código rojo (alerta máxima militar para brotes del virus) es ordenado y todos los civiles que se encontraban en el lugar son llevados a una zona de contención. Scarlett rescata a Tammy y Andy, aunque Andy se separa durante el caos subsiguiente. Posteriormente aparece Don infectado en la zona de contención e intenta atacar a Andy, que escapa mientras Don infecta a muchos civiles produciendo un gran pánico. A continuación, civiles infectados y otros sanos salen de la zona de contención mientras los militares reciben la orden de disparar a matar a todos los infectados posibles. Cuando el caos se desata, haciendo difícil discernir entre infectados y sanos, ordenan matar a todos los que allí se encontraban.

Andy escapa de la multitud a un área segura donde no habían infectados donde encuentra a Tammy y Scarlett. Se nos muestra que Doyle, incapaz de disparar contra los posibles no infectados inocentes, se dirige a este sitio donde se encuentra con los hermanos, Scarlett y otros supervivientes. Él les dice que tendrán que salir del sitio, puesto que se dio la orden de disparar contra cualquiera que se encuentre con vida temiendo más infectados. Flynn contacta a Doyle y le dice que en 4 minutos será bombardeada el área de seguridad y que tiene que escapar. Ellos lo hacen a tiempo cuando misiles cargados con napalm caen sobre el distrito 1. Logran escapar por un túnel que pasa debajo del río Támesis, y se dirigen a Regent's Park, donde Scarlett le informa a Doyle que la posible cura a la infección está en los niños, y que ellos deben hacer todo lo posible para salvarlos y manternerlos seguros. Flynn llega en su helicóptero para rescatar a Doyle y al ver que no está solo le dice que monte él y nadie más. Un gran número de infectados que salieron de la zona de seguridad aparecen en el horizonte. Mientras que Flynn mata a un gran número de ellos con las hélices del helicóptero, Flynn se aleja y designa el Estadio Wembley como el nuevo punto de rescate diciendo a Doyle que vaya solo.

Los supervivientes corren por toda la ciudad mientras son perseguidos por los infectados. Mientras, la ciudad es bombardeada con gases químicos. El grupo sube a un coche abandonado y entran para resguardarse de los infectados y los gases. Una vez que mueren los infectados que los perseguían intentan marcharse, pero no logran arrancar el automóvil, por lo que Doyle valientemente sale para empujarlo y poder salir. En el intento, Doyle es alcanzado por lanzallamas de soldados del ejército y muere quemado. Scarlett huye esquivando los gases en las calles donde además recibe disparos de los helicópteros militares. Para evadir el ataque conduce hasta el sistema del Metro de Londres, donde ella y los niños continúan su huida a pie. Usando la mira nocturna del arma de Doyle, Scarlett dirige a los chicos a través del Metro atravesando zonas con gran cantidad de cadáveres y esqueletos. El grupo se separa en la oscuridad y Scarlett encuentra a Andy y a Tammy aunque luego es atacada y desarmada por un infectado que resulta ser nuevamente Don y es brutalmente asesinada. Mientras Andy vaga por el Metro se encuentra con su padre infectado y éste lo ataca, infectándolo. Tammy se ve forzada a asesinar a su padre, y cuando lo mata se fija si Andy ha sido infectado (muestra los signos de la infección aunque no presenta los síntomas al igual que su madre Alice), pero Tammy no parece notarlo (o no quiere hacerlo). Ellos dos continúan hasta el lugar del rescate en el estadio de Wembley, donde Flynn ha llegado pero, al verlos sólo a ellos, pregunta por Doyle. Tammy le responde que sólo quedaban ellos dos. Flynn los rescata y los lleva en el helicóptero hasta Francia, atravesando el sur de la geografía británica.

28 días después... los restos del helicóptero aparecen en la escena, y alguien pide ayuda con acento francés a través de una radio abandonada en el helicóptero. No está claro dónde se encuentran Flynn, Tammy y Andy. En tanto, en la última escena, un gran grupo de infectados son vistos salir corriendo de una estación del Metro de París pasando por el Palacio de Chaillot y encima aparece en un claro amanecer la Torre Eiffel, implicando que el virus de la ira que había aniquilado a Gran Bretaña llegó a París dando a entender que los infectados han llegado hasta Europa a través de Francia y entendiendo que el virus ya no esta solo en Gran Bretaña.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Agárralo como puedas 2 1/2: El olor del miedo

27. Agárralo como puedas 2 1/2: El olor del miedo

En esta segunda parte el malo de la película es Quentin Hapsburg (Robert Goulet) un empresario que desea destruir el medio ambiente. Junto al descerebrado y despistado Frank Drebin (Leslie Nielsen) continúan Jane Spencer (Priscila Presley), Nordberg (O.J. Simpson) y el intrépido capitán de... Ver mas
En esta segunda parte el malo de la película es Quentin Hapsburg (Robert Goulet) un empresario que desea destruir el medio ambiente. Junto al descerebrado y despistado Frank Drebin (Leslie Nielsen) continúan Jane Spencer (Priscila Presley), Nordberg (O.J. Simpson) y el intrépido capitán de policía Ed Hocken (George Kennedy). La recaudación de esta segunda parte superó a la de The Naked Gun. Algunos de los gags de The Naked Gun 2½: The Smell of Fear están basados en los de la serie Police Squad! que en 1982 protagonizó Leslie Nielsen sin éxito.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Pesadilla en Elm Street 7: La Nueva Pesadilla

28. Pesadilla en Elm Street 7: La Nueva Pesadilla

A diferencia de las partes anteriores de la saga, esta no ocurre a los personajes, sino a los actores que los interpretaron en la primera entrega. Wes Craven vuelve a reunir al elenco original de Pesadilla en Elm Street para filmar la última entrega de la saga, pero durante el rodaje, Heather... Ver mas
A diferencia de las partes anteriores de la saga, esta no ocurre a los personajes, sino a los actores que los interpretaron en la primera entrega. Wes Craven vuelve a reunir al elenco original de Pesadilla en Elm Street para filmar la última entrega de la saga, pero durante el rodaje, Heather, la chica que encarnaba a Nancy en las películas anteriores, sufre la muerte de su esposo, quien tambien era parte de los encargados de la filmación, oficialmente por un accidente de trafico, pero en realidad fue victima de la garra de Freddy Krueger usada para el rodaje. Tras esto Heather comienza a tener extrañas pesadillas en la que miembros del equipo eran asesinados por el mismo Freddy, sueños que se hacen realidad.
Heather comienza a ver que Freddy no es sólo un personaje de sus películas sino que a raíz de todo eso es un ser real que poco a poco comenzará a asesinar al reparto de la película uno por uno. Heather se da cuenta de que su hijo, quien sufre desórdenes del sueño, se ve involucrado en éstos planes, llegándose a convertir en el objetivo principal de Freddy, sin embargo, para el resto del mundo Heather es solo una madre irresponsable que posiblemente agrede a su hijo, por lo que este es retirado de su tutela, alejándolo así de la única persona que sabe de que debe ser protegido.
Finalmente tras encarar a Wes Craven, este revela a Heather que en realidad la saga tiene una función mucho mas importante que entretener. Desde tiempos inmemoriales ha existido un mal primordial, poderoso, imparable e informe que se cierne sobre el mundo, cada generación es posible atraparlo dentro en una historia de terror, la mas terrible que se relate en esa época, siempre que esta sea mas aterradora que cualquier otra antes relatada y dentro de esa narración es sellado en la forma del villano o monstruo que allí se muestra, siendo sus ultimas prisiones los filmes de la saga y estando atrapado en la forma de Freddy Krueger. Sin embargo el efecto del ultimo film ha acabado, por lo que la nueva película debería ser su nuevo cautiverio, pero algo ha sucedido esta vez; esta entidad le agrada ser Freddy y desea seguir siéndolo una vez este libre en este mundo, por ello ha iniciado una escala de muerte para frenar el film antes que sea encerrado y teniendo como especial objetivo la cabeza de Heather, quien representó a Nancy, el primer oponente que derrotó a Freddy y por lo tanto su obstáculo a superar para demostrar su superioridad y para ello usará a su hijo como carnada y sacrificio.
Heather hace lo posible por impedir que "Freddy" dañe a su hijo, pero la lucha se hace intensa y Freddy aprovecha el sonambulismo del niño para guiar a ambos a una trampa. Gracias a los somníferos recetados a su hijo, Heather se duerme y llega al mundo de Freddy donde después de una larga pelea su hijo y ella logran encerrarlo en una caldera donde muere como su primera vez; quemado.
Aparentemente Freddy ha muerto y Wes ha acabado exitosamente el guión de la siguiente película, una potencial carcel en el caso que haya sobrevivido. Finalmente la historia acaba cuando Heather le muestra el guión a su hijo, quien pide se lo lea, a lo que su madre accede.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Pistolero

29. Pistolero

El Mariachi (Antonio Banderas), un ex-guitarrista, busca, con intención de matarle, a Bucho (Joaquim de Almeida), un narcotraficante. Los planes de El Mariachi parecen torcerse, al morir su único amigo e involucrarse Carolina (Salma Hayek), una mujer que trabaja para Bucho. Se enamoran y juntos... Ver mas
El Mariachi (Antonio Banderas), un ex-guitarrista, busca, con intención de matarle, a Bucho (Joaquim de Almeida), un narcotraficante. Los planes de El Mariachi parecen torcerse, al morir su único amigo e involucrarse Carolina (Salma Hayek), una mujer que trabaja para Bucho. Se enamoran y juntos intentarán hacer frente a Bucho y su banda.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

El mito de Bourne

30. El mito de Bourne

The Bourne supremacy es la segunda entrega de la saga de tres películas basadas en la vida de Jason Bourne, un ex agente de la CIA que pierde la memoria y mientras lucha por recuperarla y lograr saber quién es en realidad, se ve involucrado en una red de espionaje y manipulación de gobiernos por... Ver mas
The Bourne supremacy es la segunda entrega de la saga de tres películas basadas en la vida de Jason Bourne, un ex agente de la CIA que pierde la memoria y mientras lucha por recuperarla y lograr saber quién es en realidad, se ve involucrado en una red de espionaje y manipulación de gobiernos por parte de los Estados Unidos donde será perseguido por asesinos profesionales, mercenarios paramilitares, y ex compañeros de la CIA.
La película comienza en Goa, India, donde Jason y Marie se han ido a vivir para esconderse de Treadstone, pero allí un antiguo agente de la compañía les localiza y persigue, matando a Marie. Jason Bourne comienza su aventura para descubrir su pasado recordando parte de este, y persiguiendo al agente, que además se está haciendo pasar por él.
Esta vez su periplo transcurrirá por Nápoles, Berlín, Moscú, donde pide perdón a la hija de un político ruso y su esposa que él mismo asesinó; y finalmente por Nueva York, donde habla observa por unos prismáticos a su nueva aliada, Pamela Landy, escena con la que se inicia el tercer film, titulado The Bourne Ultimatum.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Misión: Imposible III

31. Misión: Imposible III

Ethan (Tom Cruise) recibe un aviso de Musgrave (Billy Crudup) durante su fiesta de compromiso con Julia (Michelle Monaghan) para rescatar a una compañera del FMI (Keri Russell). Acompañado por Declan (Jonathan Rhys-Meyers), Zhen (Maggie Q) y Luther (Ving Rhames), Ethan no logra salvarla y ésta... Ver mas
Ethan (Tom Cruise) recibe un aviso de Musgrave (Billy Crudup) durante su fiesta de compromiso con Julia (Michelle Monaghan) para rescatar a una compañera del FMI (Keri Russell). Acompañado por Declan (Jonathan Rhys-Meyers), Zhen (Maggie Q) y Luther (Ving Rhames), Ethan no logra salvarla y ésta muere. Para el alto cargo del FMI Theodor Brassel (Laurence Fishburne) la misión ha servido para alimentar el ego de Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), pero Ethan no está dispuesto a dejar el tema así y decidirá apoderarse antes que él de un objeto llamado la pata de conejo sin que su superior se entere.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Superman 2

32. Superman 2

Superman II comienza con Superman tratando de salvar a Lois Lane en Francia , unos villanos han puesto una bomba en unos de los elevadores de la torre Eiffel , Superman después de salvar a Lois se lleva el elevador al espacio , al arrojarlo lejos , sin desearlo , provoca que se rompa la zona... Ver mas
Superman II comienza con Superman tratando de salvar a Lois Lane en Francia , unos villanos han puesto una bomba en unos de los elevadores de la torre Eiffel , Superman después de salvar a Lois se lleva el elevador al espacio , al arrojarlo lejos , sin desearlo , provoca que se rompa la zona fantasma donde estaban prisioneros los villanos de Krypton ,líderados por el general Zod , al ser liberados se dirigen a la Tierra.
Entre tanto, Lex Luthor con la ayuda de su secuaz Otis, se fuga de la cárcel y junto a su amiga, Eve Tessmacher, llegan al Polo Norte, más exactamente a la Fortaleza de la Soledad donde obtiene datos sobre los tres villanos de Krypton, lo cual explica las señales adicionales en el radar de ondas alfa que creó para detectara a Superman.
Entre tanto, Lois y Clark son enviados a las Cataratas del Niágara. Cuando un niño cae de un mirador y Superman lo rescata, Lois advierte que cada vez que el Hombre de Acero aparece, Clark desapararece y trata de hacer caer a Superman, quien en la habitación del hotel, tras tropezar y caer en una chimenea sin quemarse, le revela su secreto.
Ambos vuelan a la Fortaleza donde Kal-El renuncia a sus poderes y consuma su amor por Lois. Zod y sus secueces han dominado la tierra y se alían con Lex Luthor para enfrentarse a Superman , el general Zod al enterarse de que Superman es hijo de Jor-El , buscara vengarse de su carcelero.
Al darse cuenta de lo que pasó, Superman regresa a la Fortaleza donde recupera sus poderes y vuelve a Metropolis donde lucha con Zod, Ursa y Non. Tras fingirse derrotado, lo lleva al polo donde usa tecnología kryptoniana para despojarlos de sus poderes y vencerlos. Encarcela a Luthor y borra la memoria de Lois Lane para que no recuerde la identidad de Clark Kent.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

El ultimátum de Bourne

33. El ultimátum de Bourne

La película comienza antes del final de los acontecimientos en The Bourne Supremacy. Herido de un disparo por el agente ruso Kirill, Bourne sigue eludiendo la policía de Moscú. Acorralado por dos funcionarios, mientras irrumpe en una clínica para curar sus heridas, Bourne pelea con uno de ellos... Ver mas
La película comienza antes del final de los acontecimientos en The Bourne Supremacy. Herido de un disparo por el agente ruso Kirill, Bourne sigue eludiendo la policía de Moscú. Acorralado por dos funcionarios, mientras irrumpe en una clínica para curar sus heridas, Bourne pelea con uno de ellos dentro de la clínica, golpeándolo, mientras el otro mira ya que se encuentra desarmado; el policía le ruega que no lo mate mientras que Bourne le apunta, y diciendo en ruso mientras escapa: "Mi problema no es contigo".
Seis semanas más tarde, Simon Ross, un corresponsal del periódico The Guardian, se reúne con alguien en Turín para obtener información de Treadstone. Bourne va a París a contar su muerte al hermano de Marie (Martin), y luego se dirige a Londres. Bourne más tarde lee un artículo de The Guardian acerca de Treadstone y "Operación Blackbriar" escrito por Ross. A continuación, quedan para hablar en Londres, en la entrada sur de la Estación de Waterloo. Ross, sin embargo, está bajo vigilancia, porque al pronunciar la palabra "Blackbriar" en una llamada telefónica fue localizado por el rastreador ECHELON alertando al jefe de sección de lucha contra el terrorismo en Nueva York, Noah Vosen. Se intenta conseguir toda la información sobre Ross, en la creencia de que la Operación Blackbriar se ha visto comprometida.
Después de recibir una llamada de Bourne, Ross toma un taxi hasta la estación de Waterloo. En la estación, Bourne logra introducir un teléfono prepago en el saco de Ross, al cual él le llama y le da instrucciones para lograr que los agentes perdieran su rastro dentro de la estación ya que venían tras de él, mientras que Bourne le da instrucciones a Ross para llevarlo a un lugar seguro y lograr esquivar las cámaras de vigilancia. Vosen le da órdenes a uno de sus Agentes (Paz), para matar a Ross y su fuente. Vosen identifica a Bourne en una cámara de seguridad y lo reconoce como el asesino original de Treadstone, y asume que es la fuente de Ross. Mientras que Paz se encuentra en posición con un rifle de francotirador, Bourne le dice a Ross que permanezca oculto, pero Ross entra en pánico y sale a la luz, lo que permite que Paz lo mate de un disparo certero. En el caos, Bourne coge los documentos que llevaba Ross y los observa, revelando sus conexiones con Neil Daniels, el jefe de la sucursal de la CIA de Madrid.
El Director le pide a Pamela Landy para que ayude en la operación y ayude a la captura de Bourne. Con la ayuda de Landy, Vosen y su equipo llegan a la conclusión que Neil Daniels es la fuente de Ross. Envían un grupo de agentes la oficina de Daniels en Madrid, pero Bourne llega primero. Allí encuentra una fotografía de rostros familiares y tiene flashbacks en su mente recordando esas personas en el lugar donde estaba siendo entrenado para ser parte de la CIA. Luego reacciona y mira por la pantalla de una cámara de seguridad la llegada del equipo enviado por Vosen, inmediatamante asegura el lugar, ellos entran y se fijan que la alarma esta desactivada y sospechan que Bourne tiene que ver en esto, la caja fuerte está abierta y desorganizada, Vosen autoriza el rastreo del pasaporte de Daniels para saber a donde se dirige, Bourne tiene un enfrentamiento con los agentes que se encontraban requisando el apartamento y logra detenerlos, pero otra persona entra al edificio repentinamente, Nicky Parsons (Julia Stiles) entra al apartamento y se encuentra con Bourne, suena el teléfono y Bourne le indica a Nicky que lo conteste. Habla con Vosen y Landy y le indican que llegarán refuerzos de la CIA, pero Nicky ayuda a escapar a Bourne, y le cuenta que Daniels giró dinero a Tánger. Entonces Nicky y Bourne emprenden un viaje en barco a Tánger.
Mientras que Daniels pasa por el control de inmigración de Tánger, se genera una alarma automática en el sistema de la CIA, logran obtener su ubicación y además el hotel donde se hospedará. Daniels tiene un problema, y es que el banco no le desembolsa el dinero que transfirió desde España, la demora se debe a que Vosen dio la orden que detuvieran su transferencia para así tener tiempo de enviar un equipo por él. Nicky y Bourne también llegan a la ciudad y buscan un lugar donde hospedarse también, desde ahí, logran ingresar al sistema de la CIA a través de la identificación de Nicky y averiguar a qué agente enviaran para asesinar a Daniels, y cuyo nombre es Desh, el cual ya había recibido las instrucciones con la ruta que tomaría Daniels para así poder asesinarlo. Entonces Nicky le envía un mensaje diciéndole que tiene nuevas instrucciones para él, dándole la dirección de un punto de encuentro para entregarle un nuevo teléfono móvil, esto con el fin de que Bourne lo siguiera y pudiera llegar a Daniels y detenerlo antes de que lo mataran, pero en el centro de operaciones detectan una fuga de información que rompe el protocolo de la operación y rastrean que la persona que hizo la consulta fue Nicky Parsons. Vosen da la orden que Desh continúe y que luego de matar a Daniels, se devuelva y asesine a Nicky y a Bourne ya que el presume que Nicky debe estar con Bourne.
Pero cuando Desh recibe la nueva información, mira a través del espejo de su moto y ve a Bourne, pero sigue para ponerse en posición para lanzar los explosivos que harán estallar el auto donde irá Daniels. Mientras que Daniels recibe una llamada en su habitación donde le informan que su dinero ha llegado y puede ir a recogerlos al banco, en ese instante sale en su auto hacia el banco, y en el camino Bourne lo detiene atravesándose, pero es muy tarde, ya que Desh había dejado a un lado de la calle su moto con explosivos que hizo detonar (con un engaño a Bourne) cuando el auto de Daniels estaba justo al frente, el lugar se estremeció con la explosión y había caos y confusión entre los transeúntes, Bourne cayó inconsciente pero reaccionó de inmediato y se puso en pie, para lograr perseguir a Desh, pero las personas del lugar lo acusan a él como responsable del atentado y la policía lo persigue, mientras que Nicky sentada en el lugar donde se encontró con Desh no sabe lo que ocurre así que abandona el lugar dejando una pista para que Bourne sepa su ubicación, sin embargo Desh va tras ella. Bourne logra seguir la pista, pero la policía no se detiene persiguiéndolo, y se mezcla entre la multitud del mercado, para lograr evadirlos, pero es inútil, así que no tiene más opción que ingresar a un edificio de apartamentos para huir por las azoteas de los demás edificios vecinos, es así que desde arriba de un edificio logra ver a Nicky tratando huir de Desh. Cuando se logran encontrar los tres en un edificio, Bourne y Desh tienen una lucha mano a mano, en la cual Bourne logra dejarlo aniquilado en uno de los baños.
Bourne junto con Nicky se retiran del lugar y envían el reporte a través del celular de Desh que los dos objetivos han sido eliminados, pero Vosen no está conforme con ese reporte así que le pide al jefe de Rabat que confirme las muertes y recupere los cuerpos para estar seguros, Bourne llega de nuevo a Nueva York, y quiere terminar todo desde el lugar donde empezó todo.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Arma letal 2

34. Arma letal 2

En esta película los enemigos son traficantes y miembros del cuerpo diplomático de Sudáfrica. Martin Riggs se involucra con una joven mujer del servicio diplomático que luego es asesinada y descubre que su primera esposa no murió accidentalmente sino que fue asesinada por los sudafricanos... Ver mas
En esta película los enemigos son traficantes y miembros del cuerpo diplomático de Sudáfrica. Martin Riggs se involucra con una joven mujer del servicio diplomático que luego es asesinada y descubre que su primera esposa no murió accidentalmente sino que fue asesinada por los sudafricanos pensando que era Riggs quien conducía. Se introduce el personaje de Leo Getz (Joe Pesci), quien lavaba dinero de los mafiosos y traficantes, y Riggs y Murtaugh deben protegerlo.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Dawn of the dead

35. Dawn of the dead

Después del escenario establecido en la película anterior, La noche de los muertos vivientes, la película representa unos Estados Unidos abatido por una plaga de muertos vivientes guiados por un deseo de comer carne humana. La causa de esta plaga no es explicada. A pesar de los esfuerzos de las... Ver mas
Después del escenario establecido en la película anterior, La noche de los muertos vivientes, la película representa unos Estados Unidos abatido por una plaga de muertos vivientes guiados por un deseo de comer carne humana. La causa de esta plaga no es explicada. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la sociedad se ha derrumbado y los supervivientes buscan cualquier refugio que puedan encontrar. La trama se centra en cuatro supervivientes de Filadelfia: una estrella de televisión local llamada Francine (Gaylen Ross); su novio, un piloto llamado Stephen (David Emge); uno de sus amigos, Roger (Scott H. Reiniger), miembro del equipo SWAT; y Peter (Ken Foree), también del equipo SWAT de Filadelfia.
La película inicia en el estudio de televisión, WGON, donde cunde la confusión. Luego, el equipo SWAT de Roger entra en un edificio de apartamentos para controlar unos disturbios. Es durante estas escenas que Roger hace su amistad con Peter, sugiriéndole abandonar al equipo SWAT, así como a Filadelfia. Durante esa noche, los cuatro protagonistas escapan de Filadelfia en un helicóptero robado de la estación de televisión, con la intención de alcanzar la seguridad del yermo canadiense. Después de algunas paradas para cargar combustible, el grupo aterriza sobre un centro comercial, que deciden convertir en su refugio, bloqueando las grandes puertas de cristal con camiones para mantener a los muertos afuera. Es durante esta operación que el carácter impulsivo de Roger hace que este sea mordido.
Después de despejar el centro comercial de los zombis, los cuatro se instalan en el interior, cada uno complaciendo sus propios deseos materiales. Eventualmente, Roger muere a causa de su herida y, al revivir convertido en un zombie, es liberado de su miseria por Peter. El tiempo transcurre, los muertos se aglomeran en las entradas y la sociedad tras las puertas del centro comercial continúa derrumbándose. Cuando la novedad de su utopía materialista se desvanece, los personajes comienzan a darse cuenta de que su refugio se ha convertido en su prisión.
Finalmente, su "liberación" viene en la forma de una gran pandilla de motociclistas que entra en el centro comercial, y en el proceso los millares de criaturas muertas ingresan al centro comercial. Durante su pillaje, Stephen inicia una batalla contra los motociclistas. Al final, los únicos verdaderos ganadores son los zombis, que se alimentan de muchos de los motociclistas, así como del mismo Stephen. Posteriormente a la reanimación de Stephen, este conduce a un gran grupo de las hordas de muertos hacia Francine y Peter, que están aguardando su regreso. Después de matar a Stephen, Peter se da cuenta que el escapar ya no le sirve, y toma la decisión de quedarse en el centro comercial para morir. Sin embargo, cambia de parecer y escapa junto a Francine por la azotea hacia un futuro incierto, volando a lo lejos en un helicóptero parcialmente cargado de combustible.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Los Cuatro Mosqueteros

36. Los Cuatro Mosqueteros

En Los cuatro mosqueteros se inicia la narración después de ser investido D´Artagnan mosquetero tras devolver unos diamantes a Ana de Austria. El joven gascón es enviado junto a sus amigos Porthos, Aramais y Athos a luchar contra los hugonotes que combatían por su libertad durante el asedio de... Ver mas
En Los cuatro mosqueteros se inicia la narración después de ser investido D´Artagnan mosquetero tras devolver unos diamantes a Ana de Austria. El joven gascón es enviado junto a sus amigos Porthos, Aramais y Athos a luchar contra los hugonotes que combatían por su libertad durante el asedio de La Rochelle (1627). El Duque de Buckingham, primer ministro de Carlos I de Inglaterra, los ayuda económicamente. El Cardenal Richelieu, valido de Luis XIII, encomienda a Milady de Winter eliminarle. La condesa centrará sus esfuerzos en esa misión y en matar a D´Artagnan y Athos, conocedores de su pasado deshonroso.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Aterriza Como Puedas 2

37. Aterriza Como Puedas 2

Años después de que salvara heroicamente las vidas de los pasajeros de un avión Jumbo, cuya tripulación cayó intoxicada, Ted Striker trabaja como piloto de pruebas de la nueva Lanzadera lunar, el Mayflower One. Sin embargo será enviado a una institución mental tras estrellar su nave de pruebas... Ver mas
Años después de que salvara heroicamente las vidas de los pasajeros de un avión Jumbo, cuya tripulación cayó intoxicada, Ted Striker trabaja como piloto de pruebas de la nueva Lanzadera lunar, el Mayflower One. Sin embargo será enviado a una institución mental tras estrellar su nave de pruebas, a pesar de no tener la culpa. Cuando se entere de que el mismo tipo de nave se utilizará para realizar el primer vuelo lunar comercial, escapará e intentará evitarlo por todos los medios.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Evil Dead II

38. Evil Dead II

La película es protagonizada por Ash Williams (Bruce Campbell), quien junto a su novia Linda (Denise Bixler) toma unas vacaciones en una cabaña abandonada en el bosque. Ash encuentra una grabadora y escucha la cinta que estaba dentro; la voz de la grabación corresponde al antiguo dueño de la... Ver mas
La película es protagonizada por Ash Williams (Bruce Campbell), quien junto a su novia Linda (Denise Bixler) toma unas vacaciones en una cabaña abandonada en el bosque. Ash encuentra una grabadora y escucha la cinta que estaba dentro; la voz de la grabación corresponde al antiguo dueño de la cabaña, quien recita algunos pasajes del Necronomicón Ex Mortis o "Libro de los Muertos", el que descubrió en unas excavaciones arqueológicas. Las palabras de la grabación despiertan a un antiguo espíritu del bosque, el cual posee a Linda y Ash la termina matando por defensa propia.
Mientras Ash lucha contra las fuerzas del espíritu, la hija del profesor y su novio regresan de la excavación con más páginas del Necronomicón Ex Mortis, pero se encuentran con el puente que lleva a la cabaña totalmente destruido. Cuando logran llegar a la cabaña, ven a Ash al borde de la locura tras su lucha con la fuerza maligna. Durante su batalla Ash se corta la mano con una motosierra ya que esta había sido poseída por el espíritu. Junto a las otras cuatro personas Ash lucha contra la fuerza maligna, pero sus aliados van cayendo uno por uno bajo el control de esta. Ash descubre que para poder acabar con eso hay que recitar una parte del Necronomicón Ex Mortis, pero el libro se encuentra en el sótano junto al cadáver poseído de la esposa del profesor. La hija del profesor logra decir el hechizo, pero muere en el proceso. Tras esto se abre un portal que transporta a Ash junto a su motosierra, escopeta y auto al año 1300.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

El color del dinero

39. El color del dinero

Paul Newman, que ya fue protagonista de la película de 1961, vuelve a interpretar al enigmático personaje de Eddie "Relámpago" Felson, quien después de más de veinte años sin jugar al billar, vuelve a la vida cuando ve aparecer en su local de retiro al joven Vincent Lauria -papel interpretado... Ver mas
Paul Newman, que ya fue protagonista de la película de 1961, vuelve a interpretar al enigmático personaje de Eddie "Relámpago" Felson, quien después de más de veinte años sin jugar al billar, vuelve a la vida cuando ve aparecer en su local de retiro al joven Vincent Lauria -papel interpretado por Tom Cruise-. El viejo "buscavidas", al que sólo vencían sus propios fantasmas, vuelve a renacer al verse reflejado veinte años atrás en ese joven chico que, ante sus ojos, da una paliza a su protegido, Julian (papel interpretado por el camaleónico y genial actor John Turturro).
Ello hará que un ya retirado y oxidado Eddie Felson vuelva a desenfundar su viejo balabushka y ponga rumbo a la carretera, como en los viejos tiempos, junto al joven, nuevo e inexperto aprendiz de buscavidas, Vincent Lauria.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Halloween III: El día de la bruja

40. Halloween III: El día de la bruja

La noche del 23 de octubre, el dueño de una tienda de máscaras, Harry Grimbridge (Al Berry), es perseguido por dos hombres en traje. Grimbridge, quien lleva consigo una máscara de calabaza, llega a una gasolinera pidiendo ayuda y es llevado al hospital por un trabajador que estaba en el lugar... Ver mas
La noche del 23 de octubre, el dueño de una tienda de máscaras, Harry Grimbridge (Al Berry), es perseguido por dos hombres en traje. Grimbridge, quien lleva consigo una máscara de calabaza, llega a una gasolinera pidiendo ayuda y es llevado al hospital por un trabajador que estaba en el lugar. El hombre es atendido por el doctor Daniel Challis (Tom Atkins), a quien le dice "nos matarán a todos". El doctor, que no comprende el mensaje, decide ir a dormir una siesta, dejando al paciente en una habitación del hospital. Posteriormente, Grimbridge es asesinado por uno de los hombres en traje, quien le parte el cráneo. Cuando una enfermera se da cuenta de lo sucedido, avisa a Challis, el cual persigue al asesino. Sin embargo, el hombre sube tranquilamente a su automóvil, se rocía con gasolina y se prende, explotando junto al vehículo.
Al día siguiente, la hija de Grimbridge, Ellie (Stacey Nelkin), es llamada para reconocer a su padre. Ellie no puede ocultar su pesar ante la muerte de éste. Mientras tanto, el doctor Challis le pide a su ayudante que analice los restos del coche en el hospital. La hija de Grimbridge contacta al doctor Challis informándole que investigará el asesinato de su padre, para descubrir quién es el responsable. Ambos viajan al pueblo de Santa Mira (California), lugar donde se fabricó la máscara que tenía Harry Grimbridge el día de su muerte.
Para no llamar la atención de los habitantes, deciden quedarse en un motel del pueblo. Alí descubren que la compañía de máscaras, llamada Silver Shamrock, es propiedad del irlandés Conal Cochran (Dan O'Herlihy), quien llegó hace algunos años al pueblo. En el motel se aloja además la familia Kupfer y una vendedora llamada Marge Guttman, quienes están en el lugar para recoger unos pedidos de máscaras de la fábrica. Durante la noche, la señora Guttman intenta desarmar el sello de la fábrica (que había sido separado de la máscara por su hijo), y recibe una descarga láser que le desfigura el rostro. Inmediatamente llegan "paramédicos" que trasladan a la accidentada a la fábrica de máscaras.
Al día siguiente, y como parte de la investigación acerca de lo que le pudo haber pasado al Sr. Grimbridge, Ellie y Challis van hasta la fábrica donde se encuentran con los Kupfer. Posteriormente aparece el Sr. Cochran, quien los invita a dar un paseo por la fábrica, a lo que ellos aceptan. Durante éste paseo, el doctor Challis nota a varios hombres en traje, muy parecidos al que mató al Sr. Grimbridge. Ellie, por su parte, descubre que el automóvil de su padre estaba en la fábrica, pero al intentar acercarse los sujetos en traje le cierran el paso.
Ellie y Challis deciden irse del pueblo, ya que sentían que pasaban cosas muy extrañas. Sin embargo, Ellie es capturada por los hombres en traje y se la llevan. El doctor ingresa a la fábrica por la noche para rescatarla, y allí descubre que los trabajadores no son humanos, sino que androides. Tras esto, Challis es capturado y llevado ante Cochran. El dueño le revela que las máscaras contienen un chip que será activado el 31 de octubre en la noche, a través de un comercial de televisión, matando a todos los que estén ocupándolas en aquel momento. Esto se lograría ya que los chips contienen una pequeña fracción de una piedra del Stonehenge, que había sido robada días atrás.
Para demostrarle como funciona, Cochran le muestra a la familia Kupfet, que estaba en otra habitación. Allí les enseñan el comercial de televisión de la compañía y el hijo es víctima de la acción de la máscara. El doctor Challis no puede soportar ver cómo del hijo de los Kupfer salen insectos y serpientes, que terminan por matar a toda la familia. Tras esto, el doctor Challis es recluido en una habitación aislada, donde Cochran le explica que está haciendo todo esto para volver a poner de manifiesto la fiesta celta pagana Samhain, y para ello piensa gastarle una "broma" a todos los niños.
Sin embargo, Challis logra escapar y libera a Ellie. Cuando llega el centro de mando donde se hallaban los trabajadores de la fábrica y el señor Cochran, el doctor coloca el comercial y arroja los sellos de la compañía, logrando que todo el lugar explote. Mientras huye en su automóvil, Challis es atacado por Ellie, quien era un androide. Tras vencerla, el doctor llega a la gasolinera, donde llama por teléfono a las cadenas de televisión para que no muestren los comerciales. La película termina con el doctor Challis gritando por el teléfono que detengan el comercial.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Star Trek VIII: primer contacto

41. Star Trek VIII: primer contacto

En esta película, el elenco de Star Trek: La Nueva Generación encuentra de nuevo a sus adversarios, los Borg a quienes intentan impedir que modifiquen la historia y conquisten la Tierra en el Siglo XXI por medio de un viaje en el tiempo que impediría el primer vuelo warp de la raza humana y el... Ver mas
En esta película, el elenco de Star Trek: La Nueva Generación encuentra de nuevo a sus adversarios, los Borg a quienes intentan impedir que modifiquen la historia y conquisten la Tierra en el Siglo XXI por medio de un viaje en el tiempo que impediría el primer vuelo warp de la raza humana y el consiguiente primer contacto con una raza extraterrestre: los vulcanos.
El Primer contacto entre humanos y extraterrestres, ocurre después de la tercera guerra mundial y luego del primer viaje a velocidad Warp hecho por humanos, específicamente por el doctor Zefram Cochrane (científico que invento o descubrió como viajar más rápido que la luz), este encuentro no se produjo antes, ya que los vulcanos no están interesados en el planeta tierra, ni en sus habitantes por encontrarlos primitivos. Es una regla común que las razas que han conseguido viajar más rápido que la luz no establezcan contacto con otras razas que aún no han conseguido el viaje más rápido que la velocidd de la luz, para evitar "contaminación cultural".
Un cubo Borg se dirige hacia la Tierra, pero Entreprise no es llamado a defender el planeta pues los superiores del capitán Picard en la Flota Estelar piensan que él, por haber sido asimilado por los Borg por un corto tiempo, no está emocionalmente capacitado para enfrentarlos. Picard decide contradecir sus órdenes y enfila al Enterprise hacia la Tierra. Ahí encuentra el cubo Borg a punto de sobrepasar las defensas terrestres. Al unir fuerzas con las demás naves terrestes, logran destruir el cubo Borg, sin que antes una esfera de escape salga de éste. Al perseguir la esfera, que enfila hacia la Tierra, se ven envueltos en una onda de viaje temporal creada por la esfera Borg, que se dirige atrás en el tiempo, hasta el 4 de abril de 2063, un día antes del primer vuelo warp de los terrestres. La interferencia de la onda temporal les permite ver que los Borg modificaron al historia, asimilando toda la población terrestre en el colectivo Borg. Entreprise sigue a la esfera hacia el pasado para impedir que cambien la historia y antes de poder destruirla, ésta dispara sus armas hacia el lugar donde estaba emplazado el Phoenix, primera nave warp terrestre, antes de su primer vuelo.
Debido al daño que sufren las instalaciones del doctor Zefram Cochrane, el capitán Picard decide transportar un equipo de ingenieros para ayudarlo en las reparaciones de la nave, para poder mantener coherente la línea histórica. El doctor Zefram Cochrane, uno de los más grandes héroes de la futura humanidad es mostrado en su faceta real antes de darse cuenta de las gigantescas repercusiones de su nueva tecnología sobre la humanidad. Cochrane bebe constantemente y está guiado por el deseo de hacer dinero con su invención, pero no es un tipo inescrupuloso, sólo un poco perdido. Al principio Cochrane cree que la tripulación del Enterprise en un grupo de locos y cuando le es revelada la importancia trascendental de su trabajo, él se siente sobrepasado con el papel de "héroe de la humanidad", tratando de escaparse.
Mientras tanto, el USS Enterprise orbita la Tierra y experimenta una serie de pequeños problemas en los controles ambientales de ciertas cubiertas. Ingenieros van a ver cuál es el problema, sólo para encontrar que los Borg se habían transportado al Enterprise antes de su esfera de escape fuera destruida. Los Borg empiezan a modificar los circuitos del Entreprise y a asimilar a los miembros de la tripulación que intentan frenar su avance. Picard está emocionalmente muy inestable, sin darse cuenta de que tiene un odio interno hacia los Borg y que está arrastrando a su tripulación en una batalla inútil contra ellos en lugar de abandonar la nave y destruirla. Es muy interesante que Picard, en el climax de la expresión de su odio hacia los Borgs, empieza a citar un segmento de Moby Dick, de Herman Melville, que refleja exactamente su conducta: consumido por el odio antepone todo, incluyendo la seguridad de su tripulación y su nave, en busca de la venganza de su enemigo. Al darse cuenta de su comportamiento, recapacita y ordena a la tripulación abandonar Enterprise y dirigirse a lugares aislados de la Tierra, para no alterar la línea histórica, e inicia la secuencia de autodestrucción de Enterprise, sólo para recibir un mensaje mental del colectivo Borg: Data es cautivo de los Borg y están tratando de asimilarlo.
A través de un plan con Data, Picard logra confrontar a la reina Borg y eventualmente destruirla, a la vez de salvar el primer vuelo warp de la raza humana y así asegurando que los vulcanos decidan hacer el primer contacto con la raza humana.La acción en el siglo XXIV se sitúa hacia el año 2373.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Day of the dead

42. Day of the dead

El día de los muertos trata del asalto de zombis en un cuartel militar subterráneo, satirizando el razonamiento militar en el proceso. La película recibió el menor entusiasmo crítico de las tres películas filmadas hasta entonces. La visión original de Romero para la película era ambiciosa, pero... Ver mas
El día de los muertos trata del asalto de zombis en un cuartel militar subterráneo, satirizando el razonamiento militar en el proceso. La película recibió el menor entusiasmo crítico de las tres películas filmadas hasta entonces. La visión original de Romero para la película era ambiciosa, pero aceptó un pequeño presupuesto prohibitivo a cambio de la tolerancia de la compañía de producción para una clasificación X. Si él hubiera elegido filmar una película de clasificación R (restricted) entonces habría obtenido siete millones de dólares de presupuesto, pero al elegir una clasificación X, le dieron solamente tres millones y medio. La película resultante fue más pequeña que la concepción original, pero introduce la posibilidad de que los muertos vivientes tengan más capacidades de adaptación de lo que fue creído originalmente. El escrito original era considerablemente más complejo y ambicioso, implicando el entrenamiento de zombis para luchar contra otros zombis. La mayoría de estos temas perdidos fueron trasladados a La tierra de los muertos, de 2005.
La película ha sido criticada extensamente por varias razones. Muchos fanáticos de la segunda película, El amanecer de los muertos, resultaron decepcionados en esta tercera parte, pues su trama es considerablemente menos arrebatadora en naturaleza. Los fans de la película precisan, sin embargo, que los estereotípicos personajes humanos se ponen en contraste con los precoces zombis bub, enfatizando que los zombis y los seres humanos no son tan diferentes. También se presenta una selección indignante de zombis, y los efectos especiales están mucho más avanzados que los que fueron mostrados en la película anterior. Esta película fue filmada en Pittsburg, al igual que las películas anteriores, y los extras zombis incluyen al decano de la Universidad Carnegie-Mellon y a su esposa.
El tono total de la película es implacable y severo, un cambio de la sátira cómica de El amanecer de los muertos. La violencia y la sangre derramada también alcanzan un nivel de la intensidad que no hicieron las dos películas anteriores. El resultar muerto por un zombi en esta película se presenta como algo horrible y brutalmente fuera de prueba. Los supervivientes en esta película temen ser los últimos seres humanos sobre la faz de la tierra, aunque en La tierra de los muertos es evidente que éste no es el caso. El día de los muertos fue publicada sin una clasificación de la MPAA.
A pesar de su mala recepción crítica, la película es notable por el trabajo en sus efectos especiales y de maquillaje de Tom Savini; fue honrado en 1985 con un Premio Saturn por el mejor maquillaje.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Return to Oz

43. Return to Oz

La historia comienza cuando Dorothy (Fairuza Balk) es internada en un manicomio mientras sus tios tratan de arreglar sus problemas económicos después de que un tornado destruyera su hogar. En el asilo, Dorothy encuentra a una misteriosa joven llamada Ozma, la cual afirma venir de Oz para... Ver mas
La historia comienza cuando Dorothy (Fairuza Balk) es internada en un manicomio mientras sus tios tratan de arreglar sus problemas económicos después de que un tornado destruyera su hogar. En el asilo, Dorothy encuentra a una misteriosa joven llamada Ozma, la cual afirma venir de Oz para avisarle sobre el peligro que corre. Esta la ayuda a salir del asilo y la conduce a Oz, allí Dorothy encuentra la ciudad Esmeralda destruida y sus viejos amigos convertidos en piedra, por lo cual se embarca en una aventura en busca de la liberación de Oz. Una de las más mágicas películas de fantasía jamás filmadas (junto con “La Historia Interminable” y “Laberinto”), poco conocida, menospreciada e incomprendida continuación de “El mago de Oz” que no pretendió ser la continuación directa del clásico de MGM de 1939 “The Wizard of Oz” sino un adaptación de las continuaciones literarias de la obra homónima de Frank Baum ; The Marvelous Land of Oz” y “Ozma from Oz” escritos por el mismo autor, de hecho “Return To Oz” es más fiel a los libros que la mega producción de MGM.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Star Trek II: la ira de Khan

44. Star Trek II: la ira de Khan

La acción se sitúa hacia el año 2285. Después de su misión de 5 años, el ahora almirante Kirk está dedicado a la preparación de cadetes. Mientras tanto el U.S.S. Reliant, en su búsqueda de un mundo adecuado para la prueba del Dispositivo Génesis, halla accidentalmente en un planeta muerto a Khan... Ver mas
La acción se sitúa hacia el año 2285. Después de su misión de 5 años, el ahora almirante Kirk está dedicado a la preparación de cadetes. Mientras tanto el U.S.S. Reliant, en su búsqueda de un mundo adecuado para la prueba del Dispositivo Génesis, halla accidentalmente en un planeta muerto a Khan Noonieng Singh, derrocado dictador del siglo XX terrestre, viejo enemigo de James T. Kirk (Ver cap. TOS "space seed") el cual, teniendo al Reliant en sus manos, decide vengarse de Kirk al que culpa de todas sus desgracias después de ser desterrado por éste a ese planeta. Sin embargo, el pensamiento bidimensional de Khan y el sacrificio del Sr Spock logran hacer fracasar sus intentos de revancha, autoinmolándose al hacer detonar el Dispositivo Génesis a bordo del Reliant en un último intento por destruir el Enterprise.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

El alucinante viaje de Bill y Ted

45. El alucinante viaje de Bill y Ted

En el futuro Rufus se encargaba de dar una clase cuando su ex maestro aparece con la determinación de matar a Bill y Ted para que el termine siendo el gobernador máximo mientras que en el pasado Bill y ted estaban celebrando el cumpleaños de sus novias y pensando en como salvar su banda por que... Ver mas
En el futuro Rufus se encargaba de dar una clase cuando su ex maestro aparece con la determinación de matar a Bill y Ted para que el termine siendo el gobernador máximo mientras que en el pasado Bill y ted estaban celebrando el cumpleaños de sus novias y pensando en como salvar su banda por que ellos aun no tocan bien después llegan unos robots de ellos pasándose como sus yo del futuro para después matarlo tirándolos de un risco supuestamente mueren pero logran engañar a la muerte y ahora están en una travesía para saber como revivir,salvar a sus novias y al futuro del dictador.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Antes del atardecer

46. Antes del atardecer

Nueve años han pasado desde el encuentro de Jesse y Celine en Viena (película Antes del amanecer). Jesse se ha convertido en un escritor exitoso, Celine en una ecologista militante. Mientras que Jesse responde a una entrevista y firma dedicatorias en una librería anglófona de París, Celine... Ver mas
Nueve años han pasado desde el encuentro de Jesse y Celine en Viena (película Antes del amanecer). Jesse se ha convertido en un escritor exitoso, Celine en una ecologista militante. Mientras que Jesse responde a una entrevista y firma dedicatorias en una librería anglófona de París, Celine aparece. Ella se reconoce en el personaje del último libro de Jesse. Deciden caminar un poco por las calles de París. Se informa que Celine no ha podido asistir a la cita que ellos habían fijado para seis meses después de su primer encuentro en Viena. Ella explica que tuvo que asistir al entierro de su abuela, la misma a la que fue a visitar a Budapest. En nueve años, muchas cosas han pasado, Jesse se ha casado y ahora es padre. Celine trabaja como responsable de proyectos humanitarios por la India, aunque está afincada en París, donde tiene un novio. Detrás de esta apariencia de éxito, Jesse y Celine van a revelar poco a poco sus debilidades. Primero Jesse, infelizmente casado y todavía enamorado de Celine, luego Celine, hacia el final de la película, en una escena en que explota todo lo que había ido guardando hasta el momento.
El final de la película es memorable; Jesse lleva a Celine hasta su piso y le pide permiso para subir, aunque sea un rato, para que le cante una canción. Por primera vez en la película, en que los dos no han parado de hablar, tienen su primer gran silencio al subir la escalera. En el piso, Celine acepta tocar una canción con la guitarra, un vals cuya letra indica claramente sus sentimientos hacia la noche que vivieron en Viena. Se levanta y prepara un té. Jesse pone un disco de Nina Simone, "Just in time". Celine empieza a bailar y a imitar a la cantante en el escenario, con su peculiar manera de dirigirse al público en mitad de las canciones. Jesse, sentado en el sofa, la mira con una sonrisa de felicidad. Siguiendo su imitación de Nina Simone, Celine le dice "Bebé... vas a perder tu vuelo". Jesse le contesta, emocionado y feliz, "Ya lo sé". Se ríe mientras Celine sigue bailando.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Contra el imperio de la droga

47. Contra el imperio de la droga

Dos policías de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Jimmy “Popeye” Doyle (Gene Hackman) y Buddy “Cloudi” Russo (Roy Scheider) intuyen la llegada de un importante cargamento de heroína provinente de Marsella, organizado por el traficante francés Alain Charnier (Fernando Rey) y su contacto en... Ver mas
Dos policías de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Jimmy “Popeye” Doyle (Gene Hackman) y Buddy “Cloudi” Russo (Roy Scheider) intuyen la llegada de un importante cargamento de heroína provinente de Marsella, organizado por el traficante francés Alain Charnier (Fernando Rey) y su contacto en los Estados Unidos, Sal Boca (Tony Lo Bianco).

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Manon Des Sources

48. Manon Des Sources

Manon, la hija de Jean de Florette, ha crecido. Sabe que Le Papet y Ugolin son responsables de la muerte de su padre. Su venganza comienza cuando revela a todo el pueblo secretos guardados desde hace años. Segunda parte de la película "El manantial de las colinas

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Infernal Affairs 2

49. Infernal Affairs 2

El oficial de policía Chen Acaba de ser infiltrado en la triada más peligrosa de Hong Kong. A su vez uno de los miembros de la tríada, Lau acaba de infiltrarse en la policía. Pero un nuevo jefe mafioso se interpondrá entre ellos, un enemigo común que no esperaban... Infernal Affairs 2 vuelve... Ver mas
El oficial de policía Chen Acaba de ser infiltrado en la triada más peligrosa de Hong Kong. A su vez uno de los miembros de la tríada, Lau acaba de infiltrarse en la policía. Pero un nuevo jefe mafioso se interpondrá entre ellos, un enemigo común que no esperaban... Infernal Affairs 2 vuelve atrás en el tiempo para descubrirnos como empezó todo y cuáles fueron los acontecimientos que hicieron que Chen y Lau acabarán en diferentes bandos de la ley en la celebrada "Infernal Affairs"

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

National Lampoon's Christmas Vacation

50. National Lampoon's Christmas Vacation

Residente de Chicago Clark Wilhelm Griswold Jr. (Chevy Chase) ha realmente tiene el espíritu de la Navidad de este año, y su esposa Ellen (Beverly D'Angelo), el hijo de Rusty (Johnny Galecki), y su hija Audrey (Juliette Lewis) han notado. En la búsqueda de "El árbol de familia Griswold Navidad... Ver mas
Residente de Chicago Clark Wilhelm Griswold Jr. (Chevy Chase) ha realmente tiene el espíritu de la Navidad de este año, y su esposa Ellen (Beverly D'Angelo), el hijo de Rusty (Johnny Galecki), y su hija Audrey (Juliette Lewis) han notado. En la búsqueda de "El árbol de familia Griswold Navidad", Clark ha planeado una "buena, pasada de moda Navidad de la familia." Su familia no se fía de sus planes, pero Clark es ajeno.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil