Versión impresa

SECTAS Y FALSAS DOCTRINAS.

SECTAS Y FALSAS DOCTRINAS.

  • Lista creada por Pia_gerold.
  • Publicada el 20.11.2011 a las 22:39h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Pia_gerold

Último acceso 30.04.2013

Perfil de Pia_gerold

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Pia_gerold

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

TESTIGOS DE JEHOVA

1. TESTIGOS DE JEHOVA

Los Testigos de Jehová siempre acentuan sus enseñanzas y profecías acerca del fin del mundo y la Segunda Venida de Cristo. Pero es evidente, basado en el archivo de las multitudes de sus profecías no cumplidas, que los Testigos de Jehová son profetas falsos. Su fundador, el “pastor... Ver mas
Los Testigos de Jehová siempre acentuan sus enseñanzas y profecías acerca del fin del mundo y la Segunda Venida de Cristo. Pero es evidente, basado en el archivo de las multitudes de sus profecías no cumplidas, que los Testigos de Jehová son profetas falsos.

Su fundador, el “pastor” Charles Taze Russell, enseñó que el milenio empezó en el año 1872, y que Cristo empezó su Segunda Venida en 1874: “La segunda venida del Señor, por tanto, empezó en 1874, y esa fecha y los años 1914 a 1918 son fechas señaladas especialmente con referencia a su venida.” En 1894 el periódico Watchtower (Atalaya) dijo que “el fin de 1914 es la fecha no para el comienzo, sino para el fin del tiempo de turbaciones.”

En 1909 el periódico Watchtower proclamó que “ciertamente, declarar, como lo hacemos nosotros, que dentro de los próximos 26 años todos los gobiernos actuales serán derrocados y disueltos, es esperar grandes cosas. . . . consideramos que es una verdad establecida que el fin definitivo de los reinos de este mundo, y el establecimiento pleno del Reino de Dios, se llevará a cabo al final de 1914 DC.”

En 1917, el “pastor” Russell dijo que “las montañas no se encontraron. Aun las repúblicas desaparecerán en el otoño de 1920. Y las montañas no se encontraron. Todos los reinos de la tierra pasarán, será consumidos en anarquía.” Esta profecía ne fue cumplido en el otoño de 1920, ni en el invierno tampoco.

En 1917 los Testigos de Jehová predicieron que “podemos esperar con confianza que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de la antigüedad . . . existe evidencia de que el establecimiento del Reino en Palestina probablemente ocurrirá en 1925, diez años después de lo que calculamos una vez . . . No habrá error de cálculo . . . En el año 1925, Abraham tomará posesión real de su herencia prometida.”

En 1929 los Testigos construyeron una casa en San Diego, California, llamada “Beth-Sarim,” como hogar para Abraham, Isaac y Jacob después de su retorno. Pero Abraham, Isaac y Jacob no vinieron.

En 1941 el “Juez” Rutherford, líder de los Testigos, declaró que la Segunda Guerra Mundial era la batalla de Armagedón, y que el Milenio vendría pronto. Avisó que los jovenes no se casen, porque iban a entrar en el Milenio pronto. Dijo, ¿Por qué, pues, debe un varón con esta esperanza ser parte de la multitud tan grande, ser enlazado con un montón de huesos y cabello?” (su descripción de una mujer).

En 1966 los Testigos declararon que el mundo fenecería y el milenio empezaría en el año 1975. “De acuerdo a esta confiable cronología bíblica, seis mil años a partir de la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de historia humana principiará en el otoño de 1975 de la era cristiana.” La revista “Despierta” (Awake) publicó una carta mostrando “seis mil años de historia humana feneciendo en 1975.” En 1974 fue contado que muchos de los Testigos habían vendido sus casas y bienes, para gastar el resto de su tiempo en este sistema antigua del mundo en servicio misionero. Pero Cristo no vino en 1975.

Para ser miembro fiel de los Testigos de Jehová, es necesario aceptar y creer todas las mentiras y profecías falsas de los líderes, sin dudar. En 1954, H.G. Covington, abogado para los Testigos, admitió que el principio de la organización de los Testigos es “unidad basada en una recepción compelida de profecía falsa.” El líder de los Testigos, Frederick Franz, admitió al mismo tiempo que “el cuerpo de los Testigos de Jehová ha sido siguiendo errores.”

Los miembros de los Testigos deben estar preparados para sufrir vergüenza a causa de todas las profecías falsas y equivocadas de sus maestros. Su líder el “Juez” Rutherford admitió así en 1930: “Todo el pueblo del Señor esperaba la llegada de 1914 con gozosa expectativa. Cuando ese tiempo llegó y pasó, hubo mucha desilusión, contrariedad y tristeza, y se criticó al pueblo del Señor. El clero y sus aliados en particular los ridiculizaron y se burlaron de ellos, porque habían hecho tantas declaraciones acerca del año 1914, y lo que ocurriría, y sus ‘profecías’ no se habían cumplido.”

A pesar del fracaso de todas las profecías falsas acerca del fin del mundo, los Testigos todavía creen que el mundo será destruido muy pronto. Por esa razón, no votan y no participan en los asuntos del gobierno ni en los movimientos para mejorar la sociedad. Piensan que es un gasto de tiempo trabajar para el bienestar de la gente en este sistema mundial que va a desaparecer en unos pocos años.

Los “Testigos” de Jehová son testigos falsos, no solamente en sus profecías; sus doctrinas son falsas también. Niegan la doctrina de la Trinidad, diciendo que Cristo no es Dios, y que el Espíritu Santo es una fuerza o influencia, no una persona. “La Atalaya” dice que “Los Testigos de Jehová no creen que Jesús era Dios Todopoderoso en la tierra, ni que era la segunda persona de una Trinidad.”

Su traducción falsa de las Escrituras, “La Traducción del Nuevo Mundo,” ha cambiado las palabras originales de la Biblia, en Juan 1:1 y en otros lugares, para ocultar la verdad que Cristo es Dios. Creen que Cristo fue puramente un ángel, el Arcangel Miguel.

Niegan la resurrección de Cristo, diciendo que Su espíritu resucitó, pero Su cuerpo permaneció en la tumba.

Creen en salvación por obras. Su líder Raymond Franz dijo que el Testigo cree “que a menos que él haga el trabajo que le asigna la Sociedad de La Atalaya - es decir la actividad de ir de puerta en puerta dando testimonio, asistencia regular a las reuniones y otras cosas que les indiquen - él nunca ganará la vida eterna.” Si un Testigo ha ido de puerta en puerta para publicar sus doctrinas para 30 años, y cesa esta actividad porque es viejo o cansado, no puede ser seguro de su salvación, según la doctrina de los Testigos.

Los Testigos de Jehová tienen mucho celo para propagar sus doctrinas en las calles y las casas de cada ciudad y poblado, pero están propagando profecías falsas y doctrinas contra la Biblia y contra el cristianismo. Nosotros debemos tener celo para esparcir el evangelio verdadero y la doctrina pura, y para dar advertencia acerca de las enseñanzas falsas de los Testigos de Jehová.

Ha recibido 1112 puntos

Vótalo:

ADVENTISTAS

2. ADVENTISTAS

Iglesia Adventista del Séptimo Día Fundadores: Ellen White, William Miller, Joseph Bates. Fecha de creación: 23 de mayo de 1863, Battle Creek (Míchigan) Administración: Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día Organización: Representativa por Iglesia. Oficinas: Silver Spring... Ver mas
Iglesia Adventista del Séptimo Día
Fundadores: Ellen White, William Miller, Joseph Bates.
Fecha de creación: 23 de mayo de 1863, Battle Creek (Míchigan)
Administración: Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día
Organización: Representativa por Iglesia.
Oficinas: Silver Spring (Maryland, EE. UU.)
Presidente: Ted N. C. Wilson
Membresía: En 2007, según la propia Iglesia, casi 16 millones1
Iglesias: 65,961 Iglesias organizadas e iglesias-misión
Pastores: 15,813
Crecimiento: 5% por año (aprox. 1 millón de miembros nuevos por año)
Países: Presencia en 201 países[cita requerida]. (La ONU registra un total de 193 países en todo el mundo2 )
Empleados: 16.000 ministros. 200.000 total de empleados
Centros educativos: 7.442 universidades, colegios, institutos y escuelas; con cerca de 69.000 profesores y 1.400.000 estudiantes
Centros de Salud: 168 hospitales y sanatorios; 130 hogares de ancianos; 433 clínicas y dispensarios; 33 orfanatos; 10 aviones médicos
Presupuesto: 2200 millones de dólares estadounidenses (en todo el mundo)

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

PENTECOSTECES

3. PENTECOSTECES

Origen: entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, inspirados por Charles Finney y William Seymour. Está constituida principalmente por iglesias locales independientes, aunque también comprende grandes denominaciones como las Asambleas de Dios. Doctrina destacada: glosolalia o don... Ver mas
Origen: entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, inspirados por Charles Finney y William Seymour. Está constituida principalmente por iglesias locales independientes, aunque también comprende grandes denominaciones como las Asambleas de Dios.
Doctrina destacada: glosolalia o don de nuevas lenguas como evidencia del bautismo en el Espíritu Santo.
Sacramentos: bautismo y eucaristía.
Implantación: 250 Millones de seguidores, principalmente en Estados Unidos, Latinoamérica, África subsahariana y Corea del Sur.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

LUTERANOS

4. LUTERANOS

Origen: siglo XVI en Alemania, con la ruptura con el Papa por parte de Martín Lutero en lo que se conoce como Reforma Protestante. Doctrina destacada: sola scriptura, sola fide, sacerdocio universal. Sacramentos: bautismo y eucaristía. Implantación: 75 millones de seguidores, principalmente... Ver mas
Origen: siglo XVI en Alemania, con la ruptura con el Papa por parte de Martín Lutero en lo que se conoce como Reforma Protestante.
Doctrina destacada: sola scriptura, sola fide, sacerdocio universal.
Sacramentos: bautismo y eucaristía.
Implantación: 75 millones de seguidores, principalmente en Alemania y Escandinavia.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

ANGLICANOS

5. ANGLICANOS

Origen: siglo XVI con la ruptura con el Papa por parte de Enrique VIII de Inglaterra, creando lo que ellos denominan como Via Media del cristianismo (entre el catolicismo y el protestantismo más reformado). Sacramentos: bautismo y eucaristía, aunque consideran de manera secundaria los demás... Ver mas
Origen: siglo XVI con la ruptura con el Papa por parte de Enrique VIII de Inglaterra, creando lo que ellos denominan como Via Media del cristianismo (entre el catolicismo y el protestantismo más reformado).
Sacramentos: bautismo y eucaristía, aunque consideran de manera secundaria los demás sacramentos de la tradición apostólica (e.g. orden sacerdotal).
Implantación: 85 millones de seguidores, principalmente en Inglaterra.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

BAUTISTAS

6. BAUTISTAS

Origen: Siglo XVI en Europa, como herederos de los anabaptistas. Han tenido un mayor crecimiento en Estados Unidos, donde son la rama protestante mayoritaria. Doctrina destacada: bautismo por inmersión de los adultos. Sacramentos: bautismo y eucaristía. Implantación: 100 millones de... Ver mas
Origen: Siglo XVI en Europa, como herederos de los anabaptistas. Han tenido un mayor crecimiento en Estados Unidos, donde son la rama protestante mayoritaria.
Doctrina destacada: bautismo por inmersión de los adultos.
Sacramentos: bautismo y eucaristía.
Implantación: 100 millones de seguidores, principalmente en Estados Unidos y Latinoamérica.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

CALVINISTAS

7. CALVINISTAS

Origen: siglo XVI con Juan Calvino en Suiza y Francia (instituyéndose la Iglesia Reformada, que se extiende a Países Bajos), llegando a Escocia (donde a través de John Knox se institucionaliza como Iglesia Presbiteriana) e Inglaterra (dando origen a la Iglesia Congregacional). Doctrina... Ver mas
Origen: siglo XVI con Juan Calvino en Suiza y Francia (instituyéndose la Iglesia Reformada, que se extiende a Países Bajos), llegando a Escocia (donde a través de John Knox se institucionaliza como Iglesia Presbiteriana) e Inglaterra (dando origen a la Iglesia Congregacional).
Doctrina destacada: predestinación.
Sacramentos: bautismo y eucaristía.
Implantación: 85 millones (50 millones de presbiterianos, 30 millones de congregacionales y 5 millones de reformados), principalmente en Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Corea del Sur, Latinoamérica y África subsahariana.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

METODISTAS

8. METODISTAS

Origen: siglo XVII con John Wesley en Inglaterra, emparentados con el calvinismo (salvo la predestinación) y el anglicanismo, extendiéndose a Estados Unidos y África, donde experimentó un gran crecimiento. Doctrina destacada: acento en la conversión y la predicación. Sacramentos: bautismo y... Ver mas
Origen: siglo XVII con John Wesley en Inglaterra, emparentados con el calvinismo (salvo la predestinación) y el anglicanismo, extendiéndose a Estados Unidos y África, donde experimentó un gran crecimiento.
Doctrina destacada: acento en la conversión y la predicación.
Sacramentos: bautismo y eucaristía.
Implantación: 70 millones de seguidores, principalmente en Reino Unido, Estados Unidos y África subsahariana.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Iglesia Unificada de Cristo

9. Iglesia Unificada de Cristo

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.biblia....

Sugerido por Blake.MacDonald el 20.10.2016 a las 07:40h.

La Iglesia Unida de Cristo (en inglés: United Church of Christ, UCC) es una denominación cristiana protestante de los Estados Unidos, formada en 1957 por la unión de dos denominaciones, la Iglesia Reformada y Evangélica y las Iglesias Cristianas Congregacionales. Pertenece a la tradición... Ver mas
La Iglesia Unida de Cristo (en inglés: United Church of Christ, UCC) es una denominación cristiana protestante de los Estados Unidos, formada en 1957 por la unión de dos denominaciones, la Iglesia Reformada y Evangélica y las Iglesias Cristianas Congregacionales. Pertenece a la tradición reformada pero ha recibido muchas influencias del luteranismo a lo largo de su historia.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil