Versión impresa

Seattle, la ciudad esmeralda

Seattle, la ciudad esmeralda

  • Lista creada por Nirvanero.
  • Publicada el 06.09.2012 a las 16:56h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Nirvanero

Último acceso 10.10.2013

Perfil de Nirvanero

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Nirvanero

Acciones de la lista

Seattle es la ciudad más grande del Estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América. El área metropolitana de la ciudad comprende Seattle-Tacoma-Bellevue, es la 15ª más poblada del país y la mayor del Noroeste del Pacífico. La ciudad está situada entre el Lago Washington y la bahía conocida como Puget Sound, junto al océano Pacífico. Se encuentra 155 kilómetros al sur de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Importante centro cultural, educativo y económico de la región, Seattle es sede del condado de King. En el Censo estimado de 2007, la ciudad contaba con una población municipal de 594.210 habitantes, por lo que es la vigésimo cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos, y un área metropolitana de 3.263.497 habitantes.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La cuna del Grunge

1. La cuna del Grunge

Si algo hizo que todo el mundo mirara a Seattle en la década de los 90 fue el Grunge. En esta ciudad aparecieron bandas como Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam o Alice in Chains que popularizaron el Rock durante los primero años de la década. El legado que dejaron estas bandas fue enorme, no solo... Ver mas
Si algo hizo que todo el mundo mirara a Seattle en la década de los 90 fue el Grunge. En esta ciudad aparecieron bandas como Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam o Alice in Chains que popularizaron el Rock durante los primero años de la década. El legado que dejaron estas bandas fue enorme, no solo por la cantidad de locales de música, si no por la fama que alcanzó la ciudad musicalmente (la Meca del Grunge). Junto a Liverpool, Seattle es posiblemente una de las ciudades más importantes de la historia del rock.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Space Needle

2. Space Needle

El Space Needle, una gran torre-mirador de acero construida en 1960 y diseñada por el arquitecto John Graham para la Seattle World Fair 1962. Se trata del elemento que añade más personalidad al skyline de Seattle, junto con el denso cinturón verde que conforman los árboles que rodean la ciudad... Ver mas
El Space Needle, una gran torre-mirador de acero construida en 1960 y diseñada por el arquitecto John Graham para la Seattle World Fair 1962. Se trata del elemento que añade más personalidad al skyline de Seattle, junto con el denso cinturón verde que conforman los árboles que rodean la ciudad (origen del apodo la ciudad esmeralda) y la estampa del majestuoso volcán Mount Rainier, de casi 4.400 metros de altura.

La torre Space Needle, ideada, diseñada y construida en 400 dias, tiene una altura total de 184.5 metros, estando el mirador situado a 158 metros.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

El museo de la música

3. El museo de la música

Seattle puede sentirse orgullosa por poseer uno de los mejores museos musicales del mundo. El museo, como no, hace un claro homenaje a todos aquellos músicos de la ciudad, desde Jimmy Hendrix hasta el movimiento grunge y a otros estilos.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

La ciudad donde descansan Bruce y Brandon Lee

4. La ciudad donde descansan Bruce y Brandon Lee

Seattle fue una ciudad muy importante durante la vida de Bruce Lee. El actor y especialista en artes marciales desarrolló parte de su vida en la ciudad americana. Después de su muerte y la de su hijo Brandon Lee (famoso por la película "El cuervo"), ambos fueron enterrados en el cementerio de... Ver mas
Seattle fue una ciudad muy importante durante la vida de Bruce Lee. El actor y especialista en artes marciales desarrolló parte de su vida en la ciudad americana.
Después de su muerte y la de su hijo Brandon Lee (famoso por la película "El cuervo"), ambos fueron enterrados en el cementerio de Seattle, donde sus tumbas son visitadas por fans y turistas.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

La ciudad de Jimmy

5. La ciudad de Jimmy

Otra gran personalidad musical de Seattle fue Jimmy Hendrix. Pese a que su nombre no fue tan ligado a Seattle como los del movimiento Grunge, su persona ha sido reconocida por la ciudad.
El genio de la guitarra, es otra de las muestras del talento musical que esconde esta ciudad.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

La batalla de Seattle

6. La batalla de Seattle

A finales del año 1999 se desarrolló en Seattle una de las manifestaciones más conocidas de las últimas décadas. La batalla de Seattle fue un movimiento antiglobalización, ajeno a cualquier partido político, promovido por organizaciones ecologistas, anarquistas y profesionales. La manifestación... Ver mas
A finales del año 1999 se desarrolló en Seattle una de las manifestaciones más conocidas de las últimas décadas. La batalla de Seattle fue un movimiento antiglobalización, ajeno a cualquier partido político, promovido por organizaciones ecologistas, anarquistas y profesionales.
La manifestación que se hizo frente a la Organización Mundial del Comercio tuvo bastante popularidad. Incluso llegó a rodarse una película sobre los hechos ("La batalla de Seattle" dirigida por Stuart Townsend en 2007)

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Sede de Grandes Empresas

7. Sede de Grandes Empresas

Otra característica de esta increíble ciudad es su importancia empresarial. En Seattle se encuentran 3 de las mayores empresas del mundo: Starbucks, Amazon y Microsoft. Aunque la 3 no se encuentra en el área metropolitana, esto demuestra que Seattle tiene una gran importancia mercantil en EEUU y... Ver mas
Otra característica de esta increíble ciudad es su importancia empresarial. En Seattle se encuentran 3 de las mayores empresas del mundo: Starbucks, Amazon y Microsoft. Aunque la 3 no se encuentra en el área metropolitana, esto demuestra que Seattle tiene una gran importancia mercantil en EEUU y, por lo tanto, en el mundo.

(En la fotografía, el primer Starbucks)

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Lugar de nacimiento del Boeing

8. Lugar de nacimiento del Boeing

Posiblemente la empresa de aviación más conocida del mundo tuvo como lugar de nacimiento Seattle. Aunque actualmente la empresa tiene sede en Chicago, las fábricas más importantes siguen situándose alrededor de la ciudad de Washington.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Escenario de series y películas

9. Escenario de series y películas

Aunque no es ni Los Ángeles ni Hollywood, Seattle ha sido escenario de rodaje de algunas series y películas. Entre las series pueden destacar la juvenil iCarly o los 4400 (ambientada en Seattle pero rodada en Vancouver). Entre las películas se encuentran bastantes: Singles, La Batalla de... Ver mas
Aunque no es ni Los Ángeles ni Hollywood, Seattle ha sido escenario de rodaje de algunas series y películas.
Entre las series pueden destacar la juvenil iCarly o los 4400 (ambientada en Seattle pero rodada en Vancouver).
Entre las películas se encuentran bastantes: Singles, La Batalla de Seattle, Hype (documental), 10 razones para odiarte, Algo para recordar, Love Happens o Georgia entre otras.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Crocodile Cafe

10. Crocodile Cafe

Un lugar para disfrutar de música mientras se toma algo. Esta local es de obligada visita para los fans de la música ya que fue uno de los primeros sitios donde se vio tocar a grandes de Seattle como Mudhoney o Nirvana.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Deporte en Seattle

11. Deporte en Seattle

Como gran ciudad estadounidense, Seattle también posee cierto prestigio nacional en el deporte. Posee varios equipos en varias categorías profesionales deportivas, entre los que destacan: - Seattle Mariners: Equipo de béisbol que juega en la División Oeste. Pese a no poseer ningún título... Ver mas
Como gran ciudad estadounidense, Seattle también posee cierto prestigio nacional en el deporte. Posee varios equipos en varias categorías profesionales deportivas, entre los que destacan:

- Seattle Mariners: Equipo de béisbol que juega en la División Oeste. Pese a no poseer ningún título nacional, posee varios divisionales. Además, como curiosidad, el equipo pertenece a la compañía Nintendo.
- Seattle Seahawks: Equipo de fútbol americano que juega en la División Oeste. Pese no haber ganado ningún título nacional posee varios divisionales y uno de la conferencia en el 2005. Por lo tanto este año fue el más exitoso de su carrera llegando a la final de la Superbowl donde fueron derrotado con polémica.
- Seattle Sounders: Equipo de fútbol que juega en la MLS. El equipo es conocido por haber fichado al famosos jugador Sueco, Fredik Ljungberg.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Columbia Center

12. Columbia Center

El Columbia Center es el mayor rascacielos de Seattle de 284 metros de altura. Originalmente iba a medir 306 metros, pero la altura tuvo que ser rebajada debido a una ruta aérea del aeropuerto de la ciudad. Debido a su esbeltez hubo de contar en las últimas plantas con disipadores de energía... Ver mas
El Columbia Center es el mayor rascacielos de Seattle de 284 metros de altura. Originalmente iba a medir 306 metros, pero la altura tuvo que ser rebajada debido a una ruta aérea del aeropuerto de la ciudad. Debido a su esbeltez hubo de contar en las últimas plantas con disipadores de energía viscoelásticos (viscoelastic dampers), para hacer frente a posibles vibraciones por el viento o los seismos.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Restaurantes

13. Restaurantes

The Georgian Ubicado en la primera planta del hotel, es el primer restaurante y el más exquisito de Seattle y ofrece la cocina del noroeste más innovadora de la costa oeste, junto con una lista de vinos locales inmejorable. The Georgian ofrece también un área privada (puede acomodar hasta 12... Ver mas
The Georgian
Ubicado en la primera planta del hotel, es el primer restaurante y el más exquisito de Seattle y ofrece la cocina del noroeste más innovadora de la costa oeste, junto con una lista de vinos locales inmejorable. The Georgian ofrece también un área privada (puede acomodar hasta 12 personas) perfecta para una reunión íntima.

Té en The Georgian
El té de la tarde en el hotel Fairmont Olympic, Seattle, es una tradición que no se puede perder cuando visite la ciudad. Disfrute de la elegancia de este restaurante saboreando los diferentes tipos de té y bollitos recién horneados..

Shuckers
Este restaurante se encuentra en el nivel de la arcada del hotel (una planta por debajo del nivel del pasillo), se puede acceder a él desde la Forth Avenue. Es el bar de ostras por excelencia de Seattle y además ofrece mariscos frescos del noroeste con cerveza local. El ambiente es de estilo pub y tiene aforo para 79 personas, también hay asientos al aire libre para 16 personas (si el tiempo lo permite). Si lo que busca es marisco fresco, Shuckers es el lugar perfecto. La cocina está inspirada en la región con énfasis en los mariscos locales que son la base del menú en Shuckers. Le ofrecemos ostras, salmón y nuestro propia versión especial de la sopa de almejas: Venga y relájese en nuestro ambiente acogedor al estilo pub.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil