Versión impresa

se va a crear una nueva bandera, cual de estos heroes deberia estar ahi?????

se va a crear una nueva bandera, cual de estos heroes deberia estar ahi?????

  • Lista creada por ronaldvc.
  • Publicada el 10.06.2010 a las 22:39h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ronaldvc

Último acceso 17.08.2011

Perfil de ronaldvc

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ronaldvc

Acciones de la lista

voten por el que les caiga mejor, el mas conocido, el que les parece mas valiente, etc....

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

alfonso ugarte

1. alfonso ugarte

"CHILENO NO TOCARAS NI LA PUNTA DE LA COLA DE MI CABALLO" alfonso ugarte antes de arrojarse del morro de arica. ugarte fue un peruano que nada tenia que ver con la guerra pero voluntariamente decidio ayudar asu patria y se enrolo al ejercito peruano. combatio como los grandes. cuando chile le... Ver mas
"CHILENO NO TOCARAS NI LA PUNTA DE LA COLA DE MI CABALLO" alfonso ugarte antes de arrojarse del morro de arica.

ugarte fue un peruano que nada tenia que ver con la guerra pero voluntariamente decidio ayudar asu patria y se enrolo al ejercito peruano. combatio como los grandes. cuando chile le arrebato la bandera al escuadron peruano reducido ya en numero y ya vencido, ugarte montado en su caballo se las arrebato, los chilenos lo perseguian y este prefirio arrojarse desde el morro de arica con la bandera en mano antes de que esta caiga nuevamente en manos chilenas.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

tupac amaru II

2. tupac amaru II

"AQUI NO HAY SINO DOS CULPABLES; TU, POR OPRIMIR A MI PUEBLO Y YO POR QUERER LIBERARLO" tupac amaru II ante al visitador español areche................era descendiente directo Inka , ante tanta injusticia y opresión inhumana de los españoles con el pueblo Andino y agotada sus reclamaciones por... Ver mas
"AQUI NO HAY SINO DOS CULPABLES; TU, POR OPRIMIR A MI PUEBLO Y YO POR QUERER LIBERARLO" tupac amaru II ante al visitador español areche................era descendiente directo Inka , ante tanta injusticia y opresión inhumana de los españoles con el pueblo Andino y agotada sus reclamaciones por la vía pacífica y legal, un cuatro de noviembre de 1780 se levantó en armas. Así comenzó la gran revolución andina. . su revolucion no llego a su fin pues fue traicionado por los peruanos realistas. lo torturaron y quizieron despedarlo. lo amarraron de pies y manos a cuatro caballos, pero su gran fisico inkaico izo que siguiera con vida y que no pudieran hacerlo. asi que le coratron la lengua y luego fue despedazado. Su legado se expandio por toda sudamerica..

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

micaela bastidas

3. micaela bastidas

esposa de tupac amaru II. Micaela Bastidas fue ejecutada antes que José Gabriel Condorcanqui. La noble y valerosa mujer subió al tablado de la muerte orgullosa y altiva, con rostro desafiante. Sus verdugos trataron inicialmente de arrancarle la lengua pero opuso tal resistencia que solo lo... Ver mas
esposa de tupac amaru II. Micaela Bastidas fue ejecutada antes que José Gabriel Condorcanqui. La noble y valerosa mujer subió al tablado de la muerte orgullosa y altiva, con rostro desafiante. Sus verdugos trataron inicialmente de arrancarle la lengua pero opuso tal resistencia que solo lo pudieron hacer después que estuvo muerta.....Sometida a la pena del garrote, padeció infinitamente, pues por tener el cuello sumamente delgado el torno del metal no logró ahorcarla, entonces le fue aplicado un lazo alrededor del cuello, tirando de él dos españoles hasta ahogarla, a la vez que le aplicaban puntapiés en el vientre y en los senos.
Así terminó sus días esta heroína ejemplo de amor y entrega a la tierra que la vio nacer

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

miguel grau

4. miguel grau

"¡¡¡VIVA EL PERU GENEROSO!!!!" palabras de los chilenos que estaban ahogandose en el mar al escuchar que grau los iba a rescatar...............Al mando del Huáscar Miguel Grau logró mantener a raya a la poderosa escuadra chilena que durante cinco meses hizo vanos esfuerzos por hundirla o... Ver mas
"¡¡¡VIVA EL PERU GENEROSO!!!!" palabras de los chilenos que estaban ahogandose en el mar al escuchar que grau los iba a rescatar...............Al mando del Huáscar Miguel Grau logró mantener a raya a la poderosa escuadra chilena que durante cinco meses hizo vanos esfuerzos por hundirla o capturarla. Pero el 8 de octubre de 1879 se produjo el Combate de Angamos donde una poderosa flota enemiga rodeó al Huáscar que resistió lo más que pudo. Un cañonazo del buque chileno acabó con la vida del gran Caballero de los Mares. Hizo su cuerpo pedazos. Los que le seguian en mando fueron sustituyendolo en el mando del huascar hasta que uno a uno fue muriendo pues los buques chuilenos eran dos.

Miguel Grau Seminario, por sus virtudes personales y sus grandes servicios a la Patria, hoy es considerado "El Peruano del Milenio".

ES DE PIURA DE DONDE SOY YO!!!!!

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

jose olaya balandra

5. jose olaya balandra

"SI TUVIERA MIL VIDAS GUSTOSO LAS PERDERIA ANTES DE DENUNCIAR ALOS PATRIOTAS O TRAICIONAR A MI PATRIA" olaya despues de que le comuniquen que si no delata a sus patriotas seria fusilado.....................olaya era un pescador chorrillano (de donde es el chorrillano palacios) que se ofrecio... Ver mas
"SI TUVIERA MIL VIDAS GUSTOSO LAS PERDERIA ANTES DE DENUNCIAR ALOS PATRIOTAS O TRAICIONAR A MI PATRIA" olaya despues de que le comuniquen que si no delata a sus patriotas seria fusilado.....................olaya era un pescador chorrillano (de donde es el chorrillano palacios) que se ofrecio a ayudar a su patria a vencer a españa y lograr la tan ansiadad independencia. le encargaron ser el nexo entre los peruanos, tenia la mision de llevar cartas secretas, todas en codigos, entre ellos, para eso tenia que nadar desde chorrillos hasta no se donde, la cosas era que este tramo era muy largo, pero olaya lo hacia gracias a su gran fisico y largos brazos. caundo lo descubrieron y lo instaron a delatar a quien iban drigidas las cartas. se le aplicaron 200 palos de castigo, le sacaron las uñas de las manos, se le colgó de los pulgares y se le martirizó con las llaves de un fusil. Todo fue en vano, pues no confesó una sola palabra; un impenetrable silencio era su respuesta. Como uno de los últimos tormentos, y tal vez el más cruel y doloroso, llevan a la madre de Olaya, Doña Melchora Balandra para presionar alguna confesión. Sólo un héroe de la talla de Olaya es capaz de no doblegarse ante este nuevo intento realista; Olaya pide a su progenitora que entierren su cadáver cristianamente; y recibiendo la última caricia maternal y la última bendición, se despide de su madre.
Se le sentencia a muerte por fusilamiento y se lo comunican, ante lo cual responde:. "si tuviera mil vidas, gustoso las perdería antes de denunciar a los patriotas o traicionar a mi patria". YO SOY DESCENDIENTE DE OLAYA PUES MI APELLIDO ES OLAYA!!!!!

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

francisco bolognesi

6. francisco bolognesi

"TENGO DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR Y LOS CUMPLIRE HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO" bolognesi ante el pedido de chile de que se rindiera a sabiendas que el ejercito chileno era el doble (no recuerdo bien) del peruano.........en Arica se gestó una de las páginas más dignas de la historia peruana... Ver mas
"TENGO DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR Y LOS CUMPLIRE HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO" bolognesi ante el pedido de chile de que se rindiera a sabiendas que el ejercito chileno era el doble (no recuerdo bien) del peruano.........en Arica se gestó una de las páginas más dignas de la historia peruana. Luego de conocida la derrota en el Alto de la Alianza y de la captura de Tacna (26 de Mayo de 1880), quedaban sólo dos posibilidades para los soldados peruanos en Arica: retirarse hacia el este (abandonar el puerto más estratégico del sur y dejar definitivamente el sur a Chile) o bien quedarse a pelear hasta el final. Los soldados peruanos, con el coronel Francisco Bolognesi a la cabeza, optaron por quedarse y ante el pedido de rendición del enemigo decidieron luchar "hasta quemar el último cartucho"….. “La situación era dramática. Los chilenos habían tomado Tacna, el General Montero se había retirado, no había noticias del Coronel Leyva, fue capturado Ingeniero Elmore, el enemigo bombardeaba sin cesar, y no había la más insignificante suma de dinero para atender los urgentes gastos en las obras de defensa”….

El 5 de junio a las 7 de la mañana, el comando chileno envió como parlamentario, al mayor Juan de la Cruz Salvo, quien fue recibido por Bolognesi en su casa, al pie del Morro, donde en la actualidad se encuentra el Consulado peruano en Arica. El mayor le expresó a Bolognesi que el jefe del ejército de Chile quería evitar un inútil derramamiento de sangre, puesto que el grueso del ejército peruano-boliviano había ya sido vencido en Tacna. De la Cruz Salvo le dijo que tenía el encargo de pedir la rendición de la plaza, "cuyos recursos en hombres, víveres y municiones conocemos".

"Tengo deberes sagrados y los cumpliré hasta quemar el último cartucho", dijo Bolognesi al parlamentario chileno, sin embargo, le advirtió que esta respuesta era personal y que debía consultar con los otros oficiales.

La consulta se dió. Uno por uno contestaron por orden de graduación. Ni una voz discrepante se alzó. Los defensores de Arica dijeron: "Cuando menos sea nuestra fuerza, más animoso debe ser nuestro corazón".
Ese día, la artillería chilena inició el ataque de su artillería contra los defensores peruanos.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

heroe anonimo

7. heroe anonimo

Todos los heroes anonimos que lucharon en las batallas que libro peru y que sus nombres han quedado en el olvido. Pero… existieron!!! y su valentia y amor por su patria hizo que sacrificaran su vida defendiendo la tierra que los vio nacer.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil