Versión impresa

Saw: una saga llega de secretos

Saw: una saga llega de secretos

  • Lista creada por KaTe HuDsOn.
  • Publicada el 01.11.2010 a las 14:48h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de KaTe HuDsOn

Último acceso 26.11.2011

Perfil de KaTe HuDsOn

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de KaTe HuDsOn

Acciones de la lista

Prepárate para gritar. Año y medio después de ser censurada por las Autoridades españolas, llega a los cines de nuestro país la sexta entrega de 'Saw'. Sin duda, es uno de los estrenos más esperados, ya que forma parte de la saga de terror más rentable de todos los tiempos. Así lo certifican las cifras y los millones de seguidores que se reparten por todo el planeta. ¿Eres tú uno de ellos? Pues visita la siguiente galería para conocer todas los aspectos más curiosos de todas sus películas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Un sueño hecho realidad

1. Un sueño hecho realidad

Varias de las escenas que se recogen en las dos primeras cintas fueron pesadillas que James Wan y Leigh Whannel, los creadores de la saga, sufrieron en su niñez. ¡Vaya sueñecitos!

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

Comienzos duros

2. Comienzos duros

La cinta se rodó sin ensayos en 18 días y la productora no tenía mucha fe en su éxito comercial. De hecho, 'Saw' iba a ser editada directamente en DVD, sin pasar por las salas de cine.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

Éxito inesperado

3. Éxito inesperado

La decisión de estrenar la película en las salas de cine fue un acierto. Con un presupuesto de 1,2 millones de dólares, la primera entrega recaudó 103 millones en todo el mundo.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

Una peculiar aparición de Billy

4. Una peculiar aparición de Billy

Si crees haber visto el muñeco de la saga en 'El silencio desde el mal', no estás mal de la cabeza. La marioneta hace un curioso cameo en dicha película de terror, ya que su director, James Wan, es también el creador de 'Saw'.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Su origen:

5. Su origen:

¿Sabías que el embrión de la saga es un cortometraje rodado en 2003 por James Wan? Dura nueve minutos y medio y recoge una escena que volvería a grabarse en 2004, para la primera parte. El corto, llamado 'Saw 0.5', está incluido en la edición especial del DVD de ese primer largometraje.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

La diversión continúa

6. La diversión continúa

Varios parques de ocio de todo el mundo ofrecen atracciones basadas en las escenas de las películas. Existe una montaña rusa en el Thorpe Park de la localidad británica de Lincolnshire, otra atracción en los Estudios Universal de Los Ángeles y una casa encantada en Las Vegas. ¡Y que conste que... Ver mas
Varios parques de ocio de todo el mundo ofrecen atracciones basadas en las escenas de las películas. Existe una montaña rusa en el Thorpe Park de la localidad británica de Lincolnshire, otra atracción en los Estudios Universal de Los Ángeles y una casa encantada en Las Vegas. ¡Y que conste que ninguna de estas diversiones no provocan daños físicos a los visitantes!

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Un negocio redondo

7. Un negocio redondo

os seis primeros filmes han reportado beneficios en taquilla que ascienden a 738 millones de dólares. Estas cifras constatan que 'Saw' es la saga de terror más rentable de toda la historia, batiendo a otras como 'Viernes 13', 'Pesadilla en Elm Street', 'Halloween' o 'Scream'. Este récord ha... Ver mas
os seis primeros filmes han reportado beneficios en taquilla que ascienden a 738 millones de dólares. Estas cifras constatan que 'Saw' es la saga de terror más rentable de toda la historia, batiendo a otras como 'Viernes 13', 'Pesadilla en Elm Street', 'Halloween' o 'Scream'. Este récord ha quedado registrado en el libro Guiness.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

El final definitivo

8. El final definitivo

'Saw 3D' cerrará definitivamente la saga. Este séptimo capítulo se estrena a finales de este mes en EE.UU. Llegará en diciembre a España debido a los retrasos ocasionados por la distribución de 'Saw VI'.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Casting televisado

9. Casting televisado

La actriz Tanedra Howard, que aparece en 'Saw VI', fue elegida después de ganar 'Scream Queens', un reality americano que buscaba promesas del cine de miedo. El ganador de la segunda entrega del concurso, Gabby West, hará un cameo en 'Saw 3D'.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

El merchandising

10. El merchandising

El éxito de las torturas de Puzzle no se limita a la recaudación de sus cintas en taquilla. Se ha editado un libro y la saga ya cuenta con un videojuego. Es más, en las próximas semanas se pondrá a la venta otro lanzamiento para videoconsolas, coincidiendo con el estreno de 'Saw 3D'.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Censurada en España

11. Censurada en España

La productora editó la versión de la sexta parte que presentó el director, para no herir la sensibilidad de los espectadores. Tardó dos meses en elegir los fotogramas que saldrían en el corte definitivo. A pesar de todo, la Comisión Calificatoria del Ministerio de Cultura de España le otorgó la... Ver mas
La productora editó la versión de la sexta parte que presentó el director, para no herir la sensibilidad de los espectadores. Tardó dos meses en elegir los fotogramas que saldrían en el corte definitivo. A pesar de todo, la Comisión Calificatoria del Ministerio de Cultura de España le otorgó la calificación X una semana antes de su estreno programado, en octubre de 2009. Tal y como señala la ley, esa categoría diferencian a "las películas de carácter pornográfico o que realicen apología de la violencia". 'Saw VI' es la primera película no erótica que recibe esa calificación en España.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Billy, la marioneta

12. Billy, la marioneta

Fue construida por los propios creadores de 'Saw'. Se inspiraron en uno de los muñecos que salen en 'Rojo oscuro' (1957), película dirigida por el realizador italiano Dario Argento.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Un cameo que da el cante

13. Un cameo que da el cante

El actor que interpreta al detective Eric Matthews en tres de las secuelas no es otro que Donnie Walhberg, uno de los componentes de New Kids On The Block. ¡Sí, la famosa boyband de los noventa!

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Máximo secreto

14. Máximo secreto

Costas Mandylor -que da vida al dectective Hoffman- no sabía si 'Saw VI' sería su última participación en las fechorías de Puzzle. ¿El motivo? Se rodaron varios finales de la secuela para que no se filtrase en Internet.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil