Versión impresa

SAQUEMOS DEL ARMARIO LA TORTURA

SAQUEMOS DEL ARMARIO LA TORTURA

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 22.09.2009 a las 02:08h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista


La tortura es una violación seria a los derechos humanos y está estrictamente prohibida por las leyes internacionales. Puesto que el uso de la tortura ataca el mismo centro de las libertades civiles y políticas, fue uno de los primeros temas tratados por las Naciones Unidas (ONU), en su desarrollo de estándares de derechos humanos. Una de sus primeras medidas fue el abolir el castigo corporal en los territorios coloniales en 1949. Las leyes internacionales prohíben la tortura y otros tratos inhumanos y degradantes, que son inaceptables bajo cualquier circunstancia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Guantánamo

1. Guantánamo

La Base Naval de la Bahía de Guantánamo es una base militar que los Estados Unidos arriendan en la isla de Cuba, bien conocida en la actualidad por su prisión militar para prisioneros supuestamente vinculados al grupo terrorista Al-Qaeda. En 2002, una pequeña porción de la base fue usada para... Ver mas
La Base Naval de la Bahía de Guantánamo es una base militar que los Estados Unidos arriendan en la isla de Cuba, bien conocida en la actualidad por su prisión militar para prisioneros supuestamente vinculados al grupo terrorista Al-Qaeda. En 2002, una pequeña porción de la base fue usada para albergar dentro de los campos X-Ray (Rayos X), Delta y Echo (Eco), a prisioneros sospechosos de nexos con Al-Qaeda y el ejército talibán que fueron capturados en Afganistán. La publicidad más reciente divulgó la transferencia de prisioneros, el 22 de septiembre de 2004, cuando 10 prisioneros se trajeron desde Afganistán. Finalmente, fueron encarcelados en la base sin ningún cargo. Estados Unidos clasifica a los prisioneros encerrados en los campos Delta y Echo como combatientes enemigos ilegales, pero no contemplan al artículo 5 del tribunal que se requiere por lInternacional para avalarlos. Esto otorga a los prisioneros los derechos de la Cuarta Convención de Ginebra (GCIV), El 30 de noviembre de 2004, la revista New York Times publicó extractos de un memorando interno de la administración de Bush. El informe indica varias actividades en las que, se dice, eran "equivalentes a tortura": exposición de ruidos o música molesta, temperaturas extremas por tiempo prolongado o palizas. También se informó de la existencia de un equipo científico de comportamiento (BSCT), también llamado Biscuit, y la comunicación de información médica confidencial a los equipos de interrogación por parte de los médicos de la base (debilidades, fobias, etc.), dando por resultado la pérdida de la confianza a los médicos por parte de los presos en la base.El 14 de febrero de 2006 un borrador del informe de cinco expertos de la ONU, solicitó el cierre de las instalaciones de detenidos tras concluir que las prácticas de alimentación forzada y diversas técnicas de interrogatorios equivalían a actos de tortura. Mientras que en Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, criticó el borrador del informe de la ONU catalogándolo de rumores.
En diciembre de 2007, EE.UU, mantenía 290 detenidos en Guantánamo.
El día 22 de enero de 2009, 2 días después de la toma de la presidencia por parte de Obama, el Centro Penitenciario de Guantánamo fue cerrado. "El mensaje que estamos enviando al mundo es que EE.UU. pretende proseguir con la actual lucha contra la violencia y el terrorismo y que estaremos en alerta", explicó durante el acto junto al vicepresidente, Joe Biden, y otros altos cargos. "Lo haremos de forma eficaz y de un modo que sea consecuente con nuestros valores y nuestras ideas".

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Abu Ghraib (Iraq)

2. Abu Ghraib (Iraq)

A principios del 2003 se sucedieron numerosos casos de abuso y tortura de prisioneros encarcelados en la prisión de Abu Ghraib en Iraq por el personal de la Brigada 372 de la Policía Militar de los Estados Unidos, agentes de la CIA (agencia gubernamental de los Estados Unidos) y contratistas... Ver mas
A principios del 2003 se sucedieron numerosos casos de abuso y tortura de prisioneros encarcelados en la prisión de Abu Ghraib en Iraq por el personal de la Brigada 372 de la Policía Militar de los Estados Unidos, agentes de la CIA (agencia gubernamental de los Estados Unidos) y contratistas involucrados en la ocupación de Iraq. La investigación criminal realizada por el ejército de los Estados Unidos se inició en enero del 2004 a raíz de la denuncia anónima efectuada por el sargento Joseph Darby. Los informes que le siguieron, así como también las fotografías que mostraban personal militar estadounidense abusando de prisioneros causaron un gran revuelo mundial cuando en abril, el programa 60 minutos de la CBS y un artículo de Seymur M. Hersh en la revista The New Yorker destaparon la historia. El Departamento de Defensa expulsó a 17 soldados y oficiales del servicio y siete soldados fueron acusados de abandono del servicio, maltrato, asalto agravado y lesiones personales. Entre mayo del 2004 y septiembre del 2005, siete soldados fueron condenados en una corte marcial y sentenciados a prisión, rebajados de rango y dados de baja del servicio en forma deshonrosa. Dos soldados, el especialista Charles Grane y su novia Lynndie England fueron sentenciados a 10 y 3 años de prisión respectivamente en juicios que concluyeron el 14 de enero y 26 de septiembre de 2005. La comandante de la prisión, Brigadier General Janis Karpinski fue rebajada de su rango a coronel el 5 de mayo. El 15 de enero de 2006, nuevas fotografías y videos fueron emitidos en el programa Dateline del canal de televisión australiano SBS en un momento en el que se apela por parte del gobierno la decisión de una corte estadounidense en favor de la ACLU que le ordena al Pentágono hacer públicas todas las imágenes existentes sobre los casos de tortura en Abu Ghraib.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Caso Almería (España)

3. Caso Almería (España)

l Caso Almería comienza un 10 de mayo de 1981, cuando aparecieron tres cuerpos abrasados dentro de un Ford Fiesta, en un barranco de la carretera de Gérgal, Almería. El informe de la Guardia Civil señalaba que eran "tres etarras, que habían intentado huir, responsables del atentado contra el... Ver mas
l Caso Almería comienza un 10 de mayo de 1981, cuando aparecieron tres cuerpos abrasados dentro de un Ford Fiesta, en un barranco de la carretera de Gérgal, Almería. El informe de la Guardia Civil señalaba que eran "tres etarras, que habían intentado huir, responsables del atentado contra el General Valenzuela", que había sucedido un par de días antes. Incluso les ponían apellidos: eran "Mazusta, Bereciartúa, y Goyenechea Fradúa". Día y medio después, tres familias en Santander eran requeridas para asistir a Almería. Eran las familias de un salmantino, Luis Montero García; un santanderino, Luis Cobo Mier, y un emigrante almeriense, Juan Mañas Morales de aquella misma Almería, en la que los tres iban a ser asesinados, y posteriormente quemados para borrar huellas, por fuerzas de la Guardia Civil, al mando del Teniente Coronel Carlos Castillo Quero.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Villa Grimaldi (Chile)

4. Villa Grimaldi (Chile)

Villa Grimaldi es una extensa propiedad ubicada en las laderas precordilleranas de la comuna de Peñalolén en la ciudad de Santiago de Chile. Este inmueble es trágicamente famoso por haberse convertido durante el Gobierno militar de Augusto Pinochet en uno de los más grandes centros de detención... Ver mas
Villa Grimaldi es una extensa propiedad ubicada en las laderas precordilleranas de la comuna de Peñalolén en la ciudad de Santiago de Chile. Este inmueble es trágicamente famoso por haberse convertido durante el Gobierno militar de Augusto Pinochet en uno de los más grandes centros de detención y tortura. Con posterioridad al golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) empieza a buscar un recinto donde podría instalar un gran centro operativo. Viendo las cualidades que para ese fin tenía este terreno, presionan a su dueño, Emilio Vasallo para que les traspase el fundo. Fue rebautizado con el nombre de Cuartel Terranova, y se inició su preparación para ser campo de concentración a fines de 1973.
Se estima que cerca de 4.500 personas pasaron en algún momento detenidas dentro de Villa Grimaldi. De este total 226 fueron hechos desaparecer por las fuerzas de la represión. La principal función de la Villa era ser un macabro centro de tortura y detención, a grandes niveles. En un comienzo la persecución estuvo dirigida contra militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), del Partido Socialista de Chile (PSCh) y a partir de 1975 del Partido Comunista. Uno de los más destacados prisioneros de este recinto fue Carlos Lorca Tobar, diputado socialista y la Presidenta de la República Michelle Bachelet junto a su madre, Ángela Jeria.

Con la disolución de la DINA en 1976, la propiedad pasó a la Central Nacional de Informaciones (CNI) para fines administrativos. Con el objeto de eliminar toda la evidencia del centro, en 1988 la propiedad fue traspasada a Hugo Salas Wenzel, director de la CNI. Posteriormente se subdivide la propiedad en lotes y se demuelen todos los recintos internos salvo el muro perimetral.
La dictadura del fallecido Augusto Pinochet (1973-1990) dejó más de 3.000 muertos, entre ellos 1.197 detenidos desaparecidos, cerca de 28.000 torturados y unos 300.000 exiliados.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Vuelos de la muerte (Argentina)

5. Vuelos de la muerte (Argentina)

Los "vuelos de la muerte" fueron un sello atroz de la Guerra sucia en Argentina, durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Mediante los "vuelos de la muerte" miles de detenidos-desaparecidos fueron tirados al mar vivos y drogados, desde aviones militares.Las evidencias... Ver mas
Los "vuelos de la muerte" fueron un sello atroz de la Guerra sucia en Argentina, durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Mediante los "vuelos de la muerte" miles de detenidos-desaparecidos fueron tirados al mar vivos y drogados, desde aviones militares.Las evidencias sobre el asesinato de opositores arrojándolos desde aviones son incuestionables y no hay controversia sobre ello. En 1976 aparecieron en la costa del este del Uruguay varios cuerpos destruidos, habiéndolos visto testigos en Cabo Polonio. Ya en 1977, durante el régimen militar aparecieron varios cuerpos en las costas de los balnearios atlánticos de Santa Teresita y Mar del Tuyú, unos 200 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Los cadáveres fueron enterrados raudamente como NN en el cementerio de General Lavalle, pero previamente los médicos policiales que intervinieron informaron que la causa de muerte se debió al “choque contra objetos duros desde gran altura”

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

España

6. España

Entidades, como Human Rights Watch no confirman la tortura aunque creen que se podría mejorar las garantías para evitarla.Amnistía Internacional, por su parte, afirma en su último informe, «Sal en la herida», que si bien las denuncias de torturas no son algo habitual, tampoco constituyen un caso... Ver mas
Entidades, como Human Rights Watch no confirman la tortura aunque creen que se podría mejorar las garantías para evitarla.Amnistía Internacional, por su parte, afirma en su último informe, «Sal en la herida», que si bien las denuncias de torturas no son algo habitual, tampoco constituyen un caso aislado, y enumera una serie de defectos de las administraciones que permiten que los casos de supuesta tortura sigan siendo denunciados.

Gesto por la Paz de Euskal Herria, y partidos políticos como IU, PNV o EA mantienen sus reservas sobre la mayoría de las denuncias, aunque dan credibilidad a algunos casos, aun sin sentencia firme, cuando el detenido sale del periodo de incomunicación con lesiones que ha sido fuente de gran controversia para la opinion pública (como en el caso de Unai Romano ) o cuando la víctima tiene un amplio prestigio social (como en el caso de Martxelo Otamendi, director de Egunkaria). No obstante es de señalar que los manuales de instrucción etarras intervenidos por la policía durante determinadas detenciones aconsejan a sus miembros denunciar las torturas recibidas si son detenidos, para que "aparezca en la denuncia lo que nos han hecho". En cualquier caso, de las aproximadamente 35.0000 personas detenidas en los últimos 30 años, bajo la ley antiterrorista, 7.000 han denunciado torturas.
Theo van Boven, relator de la ONU para la tortura,el 1 de septiembre de 2004, hizo público otro informe sobre tortura y malos tratos; este informe, a diferencia del anterior, no versaba sólo sobre España. En este segundo informe, como relator especial, agradeció al Gobierno de España la total cooperación brindada durante su misión, y concluyó que la tortura y los malos tratos no son prácticas sistemáticas en España. Aun así, estimaba que se podrían dar casos aislados de tortura, debido a que las medidas de seguridad no eran del todo eficientes.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Corea del Norte

7. Corea del Norte

Amnistía Internacional ha señalado que en Corea del Norte se obliga a los presos a realizar trabajos agotadores, como la tala de árboles en terreno montañoso y el trabajo en canteras, a menudo con jornadas de 10 horas o más, sin días de descanso. Según la organización, los guardias golpean a... Ver mas
Amnistía Internacional ha señalado que en Corea del Norte se obliga a los presos a realizar trabajos agotadores, como la tala de árboles en terreno montañoso y el trabajo en canteras, a menudo con jornadas de 10 horas o más, sin días de descanso.
Según la organización, los guardias golpean a los presos sospechosos de mentir, no trabajar con la suficiente rapidez u olvidar la letra de canciones patrióticas. Entre los castigos aplicados figuran también el ejercicio forzoso, permanecer sentado sin moverse durante largos periodos y la crítica humillante en público.
Los presos caen enfermos o mueren bajo custodia debido a una mezcla de duros trabajos forzados, alimentación insuficiente, palizas, falta de asistencia médica y condiciones de vida poco higiénicas.
Corea del Norte es uno de los países más cerrados y aislados del mundo. Durante más de una década, sus habitantes han sufrido hambruna o crisis de alimentos. En su nuevo informe, Amnistía Internacional afirma que el gobierno norcoreano debe garantizar que la escasez de alimentos no se utiliza como instrumento de persecución de quienes son considerados opositores políticos, y que las organizaciones humanitarias, en concreto las agencias de las Naciones Unidas, pueden acceder libremente y sin trabas a todo el territorio de Corea del Norte.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Paquistán

8. Paquistán

La llamada guerra AfPak, Si bien denominada por Obama y sus partidarios como la "guerra buena", hay pruebas crecientes de que el Pentágono y la CIA están comprometidos en una guerra contra la población de la región por parte de escuadrones de la muerte, desapariciones y torturas. El ejército... Ver mas
La llamada guerra AfPak, Si bien denominada por Obama y sus partidarios como la "guerra buena", hay pruebas crecientes de que el Pentágono y la CIA están comprometidos en una guerra contra la población de la región por parte de escuadrones de la muerte, desapariciones y torturas.
El ejército paquistaní envió 20.000 soldados Swat, a la parte de la frontera noroeste del país en la provincia (NWFP), en abril pasado para emprender la guerra contra movimientos étnicos pastún islamistas (rutinariamente descrito como los talibanes paquistaníes) que han apoyado a la comunidad pastun a través de la frontera los cuales se resisten la ocupación de la OTAN en Afganistán. Esta ofensiva, que se llevó a cabo ante la insistencia directa y muy pública del enviado estadounidense Richard Holbrooke y oficiales militares americanos mayores durante viajes repetidos a Islamabad, desencadenó una catástrofe humanitaria. En lo que equivale a un ejercicio masivo de castigo colectivo, muchos civiles resultaron muertos o heridos y unos 2,5 millones de personas fueron expulsadas de sus hogares. Ahora, el ejército pakistaní sigue ocupando la zona, realiza un reinado del terror en el que las personas identificadas como opositores al gobierno y la ocupación de EE.UU. en la frontera están siendo recogidos y torturado hasta la muerte.

Según un informe publicado el 15 de septiembre en el New York Times, con la ocupación militar del valle de Swat "una nueva campaña de temor se ha apoderado, con las calificaciones, tal vez cientos, de cuerpos tirados en las calles lo que los defensores de los derechos humanos y locales y los residentes dicen que es el trabajo de los militares ".

Aunque el ejército pakistaní ha negado su responsabilidad en esta ola de asesinatos - acusándoles de los civiles que buscan venganza contra los islamistas - el Times cita a los residentes locales, políticos y trabajadores de derechos humanos los cuales culpan al ejército. Señalan, en el artículo afirma, "la escala de la represalia, las similitudes en la forma en que muchas de las víctimas han sido torturados y la naturaleza sistemática de las muertes y desapariciones en las zonas que los militares hacen con firmeza los controles".

Además de con señales de tortura brutal, muchos de los cuerpos se descubren con las manos atadas a la espalda y con una bala en la parte posterior del cuello. En algunos casos los cadáveres han sido decapitados.
El 1 de septiembre, el periódico pakistaní Dawn citó a un funcionarios del Gobierno que dijo que 251 cuerpos fueron hallados a lo largo de la carretera en el valle de Swat desde julio. El 27 de agosto, el periódico informó de que 51 cadáveres habían sido encontrados en la zona en el espacio de sólo 24 horas.

Dawn también ha informado del descubrimiento de varias fosas comunes con víctimas de los militares y se refiere a los residentes locales que habían "sido testigos de la cruda e inhumana forma de agrupar a los vivos y los muertos".

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Gukurahundi (Zimbabue)

9. Gukurahundi (Zimbabue)

Fue una campaña de terror estatal desde Zimbabwe desde 1982 hasta el finales de los años 80. La Brigada 5a del ejército zimbabuense, dirigida por Perence Shiri, asesinó a miembros y apoyadores de la ZAPU (Unión Popular Africano de Zimbabwe) las provincias del pueblo ndebele Matabeleland y... Ver mas
Fue una campaña de terror estatal desde Zimbabwe desde 1982 hasta el finales de los años 80. La Brigada 5a del ejército zimbabuense, dirigida por Perence Shiri, asesinó a miembros y apoyadores de la ZAPU (Unión Popular Africano de Zimbabwe) las provincias del pueblo ndebele Matabeleland y Midlands. El escritor Geoff Hill estima que entre 10.000-30.000 civiles habían asesinados. La mayoria de los muertos resultaron de ejecuciones públicas, y muchas personas a menudo fueron forzadas a excavar ellos mismos sus tumbas al frente de su familia y otros aldeanos. El incidente más grande fue en el Río Cewane en Lupane, el 5 de marzo de 1983, cuándo 62 jóvenes fueron asesinados y abandonados en la orilla del río. En Tsholotsho la Brigada 5a usó una macabra táctica de quemar casas con gente dentro atrapada. Usualmente la 5a forzaron muchedumbres a congregarse en el centro y cantar en Shona en alabanza de ZANU-PF, mientras los soldados los golpeaban con palos. En ese momento ejecutaban a las personas, usualmente con lazos con ZAPU, ZIPRA, o si no encuentraba a nadie con dichos lazos escogian a victimas inocentes al azar.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

HONDURAS

10. HONDURAS

se realizaron dos grandes movilizaciones en Tegucigalpa y san pedro sula, dirigidas por el frente nacional de resistencia en contra del golpe de honduras, dichas manifestaciones fueron brutalmente reprimidas, no obstante ser pacificas, por los gorilas vestidos algunos con uniformes de la policía... Ver mas
se realizaron dos grandes movilizaciones en Tegucigalpa y san pedro sula, dirigidas por el frente nacional de resistencia en contra del golpe de honduras, dichas manifestaciones fueron brutalmente reprimidas, no obstante ser pacificas, por los gorilas vestidos algunos con uniformes de la policía nacional, el batallón cobra, y militares del ejercito nacional de honduras. una de las movilizaciones que mas brutalmente fue reprimida por los gorilas, fue la realizada este día o sea el doce de agosto, en el centro de Tegucigalpa, los policías, juntamente con miembros del ejercito y del batallón cobra, iniciaron la represión, tirando bombas de gases lacrimógenos, las cuales contiene un compuesto químico que dañan la salud, como gas pimienta y otros aditivos, prohibido por la comunidad internacional disolvieron la manifestación, y a los miembros de la resistencia, los golpearon brutalmente con toletes, y los primeros detenidos los concentraron en el sótano del congreso, donde los torturaron, les ponían en su cuerpo cigarros encendido, el presidente del mismo José Alfredo Saavedra paz, en el mismo momento que sucedía la represión, fue entrevistado por el periodista Eduardo Maldonado, de radio globo de lo que estaba sucediendo en los sótanos del congreso, y con un cinismo natural negó, que los sótanos del congreso de honduras se había convertido en una cárcel mas, de represión y tortura, los militares siguieron reprimiendo la manifestación en todo el centro de Tegucigalpa, y al que encontraban, lo detenían, ya sea que fuera de la resistencia o cualquier persona, que iba pasando, golpeándolos salvajemente, en la cabeza, brazos y en todo el cuerpo, y luego los tiraban en un vehiculo militar, y los llevaban con rumbo desconocido. de dicha represión resulto lesionado de uno de sus brazos el diputado de la unificación democrática Marvin Ponce, quien en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente, además ha sido detenida una compañera símbolo de la lucha social en honduras alba Ochoa, quien es coordinadora de Gren development foundation centro America

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Guinea Ecuatorial

11. Guinea Ecuatorial

Las autoridades habrían acusado al Movimiento para la Auto-determinación de la Isla de Bioko (MAIB), de ser responsable de los ataques a los cuarteles militares. La mayoría de los detenidos, incluyendo mujeres, habrían sido arrestados debido a su pertenencia a la etnia Bubi. De acuerdo a la... Ver mas
Las autoridades habrían acusado al Movimiento para la Auto-determinación de la Isla de Bioko (MAIB), de ser responsable de los ataques a los cuarteles militares. La mayoría de los detenidos, incluyendo mujeres, habrían sido arrestados debido a su pertenencia a la etnia Bubi. De acuerdo a la información, ciudadanos de esta etnia habrían sido torturados por las fuerzas de seguridad,
recibiendo patadas y golpes con rifles. Al menos seis personas habrían muerto como resultado de estos hechos. Muchas mujeres habrían sido violadas, particularmente en Malabo y en otros pueblos Bubi. Algunos alegan que sus orejas habrían sido cercenadas con navajas o bayonetas.

Durante el juicio de mayo de 1998, por lo menos 10 defensores, entre ellos Fernando Riloha, habrían sido vistos con sus orejas cercenadas. En una barrera situada en Sampaca, muchos Bubis habrían sido forzados a salir de los taxis y transportes públicos para luego ser golpeados por las fuerzas de seguridad. Líderes Bubi, en Rebola, habrían sido detenidos bajo sospecha de esconder a los rebeldes o de servirles como salvoconducto. La policía de Malabo habría mantenido a estos detenidos incomunicados durante algunas semanas utilizando principalmente la tortura como medio para obtener confesiones. Los detenidos habrían sido trasladados a un cuarto especial de la comisaría de Malabo donde se les habría torturados.

Se comunicó que durante el interrogatorio, los detenidos habrían sido sometidos a varias formas de torturas, barras de metal habrían sido pasadas entre sus brazos y piernas. Otros, en cambio, habrían sido atados de pies y manos y posteriormente colgados del techo, ante la mirada nidiferente de las fuerzas de seguridad.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Persecución religiosa (China)

12. Persecución religiosa (China)

En el 2005, la Asociación Americana de Ayuda a China (CAA) estrenó su primer informe anual sobre la situación de las religiones en China para exponer la persecución a las iglesias en esa región. Bob Fu, presidente de CAA, dijo a La Gran Época que debido a estadísticas incompletas, en el 2007 los... Ver mas
En el 2005, la Asociación Americana de Ayuda a China (CAA) estrenó su primer informe anual sobre la situación de las religiones en China para exponer la persecución a las iglesias en esa región. Bob Fu, presidente de CAA, dijo a La Gran Época que debido a estadísticas incompletas, en el 2007 los números representan solamente una pequeña parte de los cristianos perseguidos por el régimen chino.

Incluso con datos incompletos, las estadísticas indican una tendencia clara de la creciente persecución a las iglesias familiares.

De acuerdo con el informe de CAA, la persecución a los cristianos fue documentada en al menos 18 provincias y un municipio. Se registraron 60 casos en el 2007, que es un 30 por ciento más que en el 2006. El número de víctimas en 2007 aumentó a 788 personas, un 18 por ciento más. Además del número récord de 17 casos de abuso físico, el número de personas arrestadas ascendió a 693.

Monje budistaAdemás, al menos 84 misioneros extranjeros fueron arrestados, interrogados, deportados o recibieron otras formas de persecución. La grave persecución a la Iglesia ha crecido hasta un dramático 68,6 por ciento desde 2006.
China considera la pena de muerte como secreto de Estado. Sólo las autoridades chinas saben exactamente a cuántas personas se ha matado con autorización del Estad

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Indonesia

13. Indonesia

Amnistía Internacional manifestó el jueves 17 de septiembre que es preciso anular una nueva ley local indonesia que castiga con la muerte por lapidación el adulterio y con hasta 100 azotes con vara la homosexualidad. El Código Penal Islámico local aprobado el pasado lunes por la Cámara de... Ver mas
Amnistía Internacional manifestó el jueves 17 de septiembre que es preciso anular una nueva ley local indonesia que castiga con la muerte por lapidación el adulterio y con hasta 100 azotes con vara la homosexualidad.

El Código Penal Islámico local aprobado el pasado lunes por la Cámara de Representantes provincial de Aceh prohíbe actos como el consumo de alcohol, el juego, las relaciones íntimas entre personas que no estén casadas, el adulterio y la fornicación, y la homosexualidad.

“El nuevo Código Penal local hace caso omiso del derecho internacional de los derechos humanos, así como de disposiciones de la Constitución indonesia –señaló Sam Zarifi, director del Programa de Amnistía Internacional para Asia y Oceanía.

“La muerte por lapidación es particularmente cruel y constituye tortura, que está absolutamente prohibida en todas las circunstancias por el derecho internacional.”

El gobierno central de Indonesia ha indicado que la ley podría contravenir las garantías de protección de los derechos humanos existentes en la Constitución del país.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Darfur (Sudán)

14. Darfur (Sudán)

Se cree que cientos de miles de personas han perdido la vida desde que el conflicto Darfur brotó, violentamente, en febrero de 2003. Han sucedido abusos sistemáticos a los derechos humanos - asesinatos, tortura, violación, saqueo y destrozo de propiedad - por parte de todos los partidos... Ver mas
Se cree que cientos de miles de personas han perdido la vida desde que el conflicto Darfur brotó, violentamente, en febrero de 2003. Han sucedido abusos sistemáticos a los derechos humanos - asesinatos, tortura, violación, saqueo y destrozo de propiedad - por parte de todos los partidos envueltos en el conflicto pero, principalmente, por el gobierno sudanés y la milicia yanyauid que está apoyada por el gobierno. Aunque la participación directa del gobierno en Darfur con respecto al abuso de los derechos humanos ha disminuido, los yanyauid permanecen activos en Darfur y en el este de Chad, a pesar del negociado Tratado de Paz de Darfur (TPD). Los civiles están en riesgo, cada vez más, a causa de combates entre los mismos rebeldes, debido a profundas divisiones entre ellos, en lo concerniente al Tratado de Paz de Darfur (TPD).

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

La Perla  (Argentina)

15. La Perla (Argentina)

La Perla, conocido también como la Universidad fue el principal centro de clandestino de detención (CCD) instalado fuera de la zona de Córdoba. Los CCD eran instalaciones secretas empleadas por las fuerzas armadas y de seguridad para ejecutar el plan sistemático de desaparición de personas de la... Ver mas
La Perla, conocido también como la Universidad fue el principal centro de clandestino de detención (CCD) instalado fuera de la zona de Córdoba. Los CCD eran instalaciones secretas empleadas por las fuerzas armadas y de seguridad para ejecutar el plan sistemático de desaparición de personas de la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, durante la llamada Guerra Sucia de Argentina (1976-1983).

Por allí pasaron unos 3000 detenidos.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil