Versión impresa

SANTOS PERUANOS FAMOSOS EN EL MUNDO

  • Lista creada por XIOMARA1.
  • Publicada el 29.03.2013 a las 23:53h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de XIOMARA1

Último acceso 31.03.2013

Perfil de XIOMARA1

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de XIOMARA1

Acciones de la lista

SEMANA SANTA




PERU UNICO PAIS DE AMERICA QUE COMO EUROPA DIO SANTOS FAMOSOS EN EL MUNDO

SANTA ROSA DE LIMA

Isabel Flores de Oliva, O.P. (Lima, Perú, 30 de abril de 1586[2] – ibídem, 24 de agosto de 1617), más conocida como Santa Rosa de Lima. Mística terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Fue la primera santa de América, excelsa Patrona de Lima, el Perú (desde 1669), del Nuevo Mundo y Filipinas (desde 1670). Además, es Patrona de institutos policiales y armados: Policía Nacional de la República del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina.
Isabel Flores de Oliva, conocida como Santa Rosa de Lima, es una santa peruana, hija de Gaspar Flores, arcabucero natural de San Germán, Puerto Rico. Así lo asegura la placa en la casa de los Flores, la cual aún se conserva. En 1545, Gaspar salió de España, después de pasar por Puerto Rico y Panamá, que formaban parte del virreinato de Nueva España, llegó al Perú en 1547, como soldado del Pacificador Pedro de la Gasca, quien restableció la Real Audiencia en 1549, recuperando el dominio de la Corona tras la usurpación del poder por Gonzalo Pizarro, gobernante del Perú entre 1544-1548. Gaspar Flores fue nombrado arcabucero el 9 de marzo de 1557, por don Andrés Hurtado de Mendoza, tercer Virrey del Perú entre 1556-1561. El 1 de mayo de 1577, se casó, en Lima, con la criolla limeña María de Oliva y Herrera, apellidos procedentes de Aragón. Ese mismo año servía de arcabucero en la guarda del V Virrey Francisco de Toledo (1569-1581). Existen dos versiones de la fecha de su nacimiento, el 20 o el 30 de abril de 1586. En los registros del Proceso Ordinario se encuentra que la madre y otras personas declaran que nació el día postrero del mes de abril (30) a las 4 de la tarde. El primero de los biógrafos de Rosa, Fray Pedro de Loaiza (su confesor también) y por sus padres como consta en el Proceso Ordinario, interrogatorio que realizaron las autoridades religiosas sobre la vida de Rosa.[cita requerida] Isabel o Rosa fue la cuarta hija de los Flores Oliva, fue bautizada, según partida, el 25 de mayo de 1586, en la Parroquia de San Sebastián, en Lima por el sacerdote Antonio Polanco, siendo sus padrinos Hernando de Baldés y María Osorio.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

SANTA ROSA DE LIMA    1586

1. SANTA ROSA DE LIMA 1586

Isabel Flores de Oliva, O.P. (Lima, Perú, 30 de abril de 1586[2] – ibídem, 24 de agosto de 1617), más conocida como Santa Rosa de Lima. Mística terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Fue la primera santa de América, excelsa Patrona de Lima, el Perú (desde 1669), del Nuevo... Ver mas
Isabel Flores de Oliva, O.P. (Lima, Perú, 30 de abril de 1586[2] – ibídem, 24 de agosto de 1617), más conocida como Santa Rosa de Lima. Mística terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Fue la primera santa de América, excelsa Patrona de Lima, el Perú (desde 1669), del Nuevo Mundo y Filipinas (desde 1670). Además, es Patrona de institutos policiales y armados: Policía Nacional de la República del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

SAN MARTIN DE PORRES

2. SAN MARTIN DE PORRES

SANTO PERUANO FAMOSO EN EL MUNDO.HIJO DE ESCLAVA PANAMEÑA Y VIRREY ESPAÑOL HASTA MADONNA LE HIZO UNA MUSICA Martín fue hijo de un español de la Orden de Alcántara, Don Juan de Porres (según algunos documentos, el apellido original fue Porras) natural de la ciudad de Burgos, y de una negra... Ver mas
SANTO PERUANO FAMOSO EN EL MUNDO.HIJO DE ESCLAVA PANAMEÑA Y VIRREY ESPAÑOL
HASTA MADONNA LE HIZO UNA MUSICA
Martín fue hijo de un español de la Orden de Alcántara, Don Juan de Porres (según algunos documentos, el apellido original fue Porras) natural de la ciudad de Burgos, y de una negra liberta, Ana Velázquez, natural de Panamá que residía en Lima.

Su padre, debido a su pobreza, no podía casarse con una mujer de su condición, lo que no impidió su amancebamiento con Ana Velázquez. Fruto de esta relación nació Martín y, dos años después, Juana. Martín de Porres fue bautizado el 9 de diciembre de 1579 en la Iglesia de San Sebastián en Lima. El documento bautismal revela que su padre no lo reconoció, pues por ser caballero laico y soltero de una Orden Militar estaba obligado a guardar la continencia de estado.

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

CASA DE SANTA ROSA DE LIMA EN LIMA PERU     1579

3. CASA DE SANTA ROSA DE LIMA EN LIMA PERU 1579

San Martín de Porres Velázquez (*Lima, 9 de diciembre de 1579 – † 3 de noviembre de 1639) es un santo del Virreinato del Perú de la orden de los dominicos. Es el primer santo negro de América y es patrón universal de la paz. Conocido también como "el Santo de la escoba" por ser representado con... Ver mas
San Martín de Porres Velázquez (*Lima, 9 de diciembre de 1579 – † 3 de noviembre de 1639) es un santo del Virreinato del Perú de la orden de los dominicos. Es el primer santo negro de América y es patrón universal de la paz. Conocido también como "el Santo de la escoba" por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

CASA DE SAN MARTIN DE PORRES

4. CASA DE SAN MARTIN DE PORRES

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil