Versión impresa

San Francisco (California)

San Francisco (California)

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 05.08.2012 a las 01:38h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Yerba Buena Gardens

1. Yerba Buena Gardens

Yerba Buena Gardens es una zona ajardinada muy tranquila situada en Mission Street, entre las calles 3ª y 4ª del distrito SOMA (South of Market Street). La parte más importante de Yerba Buena son los propios jardines, denominados Esplanade, un lugar donde los visitantes y lugareños acuden a... Ver mas
Yerba Buena Gardens es una zona ajardinada muy tranquila situada en Mission Street, entre las calles 3ª y 4ª del distrito SOMA (South of Market Street).

La parte más importante de Yerba Buena son los propios jardines, denominados Esplanade, un lugar donde los visitantes y lugareños acuden a descansar y relajarse. Dependiendo de la época del año, en Yerba Buena se celebran diversos eventos y conciertos.
Tanto en los propios jardines como en las calles circundantes hay varios puntos de interés:

Martin Luther King, Jr. Memorial: Junto a los jardines de la Esplanade encontraréis una gran catarata. Tras ella se encuentra el monumento en memoria a Martin Luther King Jr.
Carrusel histórico Charles Looff: Tallado a mano en 1906 aún se conserva en perfecto estado. Es una atracción que hará las delicias de los más pequeños (y de algunos más mayores).
Museos: Los más importantes serían el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Museo Judío de Arte Contemporáneo.
Edificios: Algunos de los edificios más representativos de la zona serían Yerba Buena Center for the Arts y el Centro de Convenciones Moscone.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Lombard Street

2. Lombard Street

Lombard Street, esta orientada de este a oeste, comenzando en El Presidio y terminando en el barrio de Embarcadero. Es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el... Ver mas
Lombard Street, esta orientada de este a oeste, comenzando en El Presidio y terminando en el barrio de Embarcadero.
Es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos.
Su concepción sinuosa se realizó en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º que presentaba la calle, haciendo posible con esta medida que pudiera ser transitada por automóviles.
En 1999, se creó una comisión especial para tratar de resolver los problemas de circulación dentro del propio barrio. Dicha comisión decidió en 2001 que no sería legal cortar de manera permanente el paso a la circulación por el tramo más inclinado de la calle. Acordó impedir el estacionamiento en esta zona durante el verano, habilitando otra para ello e incrementar las multas a aquellos que quebrantaran la nueva norma. Igualmente, se propuso utilizar minibuses para llevar a los turistas hasta Lombard Street, pero los vecinos contestaron que el gran atractivo de la calle para muchos turistas era el de poder conducir su automóvil por la parte sinuosa de la calle.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Little Italy

3. Little Italy

El pequeño barrio de Little Italy (la pequeña Italia) está situado en el distrito de North Beach, al noreste de la ciudad de San Francisco. Para conocer este barrio, lo mejor es comenzar la visita en el cruce entre la Calle Broadway y la Avenida Columbus, en las cercanías de Chinatown... Ver mas
El pequeño barrio de Little Italy (la pequeña Italia) está situado en el distrito de North Beach, al noreste de la ciudad de San Francisco.

Para conocer este barrio, lo mejor es comenzar la visita en el cruce entre la Calle Broadway y la Avenida Columbus, en las cercanías de Chinatown.

Durante el paseo por las calles de Little Italy encontraréis decenas de establecimientos italianos, restaurantes, cafeterías y heladerías.

Los edificios que componen el barrio italiano son diferentes de los del resto de la ciudad; se caracterizan por su gran encanto y colorido, y en algunos casos están decorados con impresionantes pinturas.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

San Francisco en el siglo XX

4. San Francisco en el siglo XX

El 18 de abril de 1906 se produjo el famoso terremoto que destruyó prácticamente la ciudad y principalmente el casco histórico. La reconstrucción fue muy rápida de modo que, solo nueve años después, en 1915 fue elegida sede de la Exposición Internacional de Panamá y Pacífico. Un año antes, en... Ver mas
El 18 de abril de 1906 se produjo el famoso terremoto que destruyó prácticamente la ciudad y principalmente el casco histórico. La reconstrucción fue muy rápida de modo que, solo nueve años después, en 1915 fue elegida sede de la Exposición Internacional de Panamá y Pacífico.
Un año antes, en 1914, se había abierto el Canal de Panamá que supuso para San Francisco un impresionante crecimiento económico.
De la década de los 30 son los dos puentes más emblemáticos, el puente que une San Francisco y Oakland de 1936, y de 1937 el celebérrimo Golden Gate

Durante la Segunda Guerra Mundial se instalaron en San Francisco los astilleros para cubrir la demanda de navíos de guerra y se convirtió en el principal lugar de embarque con destino a la guerra del pacífico.
Al acabar la guerra, las naciones celebraron en San Francisco la última de las conferencias que daría lugar al nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la desaparición de la Sociedad de Naciones.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Golden Gate

5. Golden Gate

Con 2,7 kilómetros de longitud, el Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos del mundo y, sobre todo, es el símbolo más querido y representativo de la ciudad de San Francisco. Antes de la construcción del puente, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era el ferry, de... Ver mas
Con 2,7 kilómetros de longitud, el Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos del mundo y, sobre todo, es el símbolo más querido y representativo de la ciudad de San Francisco.
Antes de la construcción del puente, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era el ferry, de forma que, en el siglo XX, la bahía estaba obstruida por la gran cantidad de ferries que circulaban.
La solución llegó cuando el ingeniero y constructor de puentes Joseph Strauss se convenció de que debía construirse un puente para cruzar la bahía. Después de años de dificultades en su construcción, el Puente Golden Gate fue inaugurado en el año en 1937.

Sólo por curiosidad
Para hacerse una idea de la resistencia del puente, el Golden Gate tiene tal cantidad de alambres formando sus cables que podrían dar la vuelta a la tierra 3 veces.
Otra curiosidad algo más desafortunada es que el Puente Golden Gate es el lugar del mundo con mayor índice de suicidios

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Tranvías uno de los símbolos de la ciudad.

6. Tranvías uno de los símbolos de la ciudad.

Los tranvías de cable de San Francisco, con 135 años de servicio, no son solo un atractivo turístico sino un icono de la ciudad.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Chinatown

7. Chinatown

Es el barrio chino más antiguo en América del Norte y la comunidad china más grande fuera de Asia. Desde su creación en la década de 1840, ha sido muy importante e influyente en la historia y cultura de los inmigrantes chinos en los Estados Unidos y Norteamérica. Además de ser un punto de... Ver mas
Es el barrio chino más antiguo en América del Norte y la comunidad china más grande fuera de Asia. Desde su creación en la década de 1840, ha sido muy importante e influyente en la historia y cultura de los inmigrantes chinos en los Estados Unidos y Norteamérica. Además de ser un punto de partida y hogar de miles de inmigrantes chinos, es también una atracción turística importante, por sus tiendas, restaurantes y atracciones que atraen a más turistas al año al barrio que al Puente Golden Gate.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Alcatraz

8. Alcatraz

Situada en la bahía de San Francisco, Alcatraz fue una isla solitaria durante miles de años hasta que fue convertida en un fuerte; durante la Guerra Civil se instalaron más de 100 cañones y 400 soldados de forma que la isla pasó a formar parte del plan de defensa de los Estados Unidos. En el... Ver mas
Situada en la bahía de San Francisco, Alcatraz fue una isla solitaria durante miles de años hasta que fue convertida en un fuerte; durante la Guerra Civil se instalaron más de 100 cañones y 400 soldados de forma que la isla pasó a formar parte del plan de defensa de los Estados Unidos.
En el año 1934, Alcatraz volvió a abrirse como penitenciaría federal, una prisión de máxima seguridad a la que trasladaron a los prisioneros considerados incorregibles y peligrosos. Algunos de los presos más conocidos son Al Capone “Scarface”, George “Machine Gun” Kelly o Robert Straud “El hombre pájaro de Alcatraz”.

Los presos de Alcatraz intentaron fugarse en catorce ocasiones del peñón aunque, el intento de fuga más importante, ocurrió en 1962 cuando Frank Morris y los hermanos Anglin consiguieron huir por el agua.

En 1963 Alcatraz cerró sus puertas definitivamente. El agua del mar había corroído las estructuras de la prisión y los gastos de mantenimiento aumentaron excesivamente. La cárcel dejó de ser rentable y los prisioneros fueron trasladados a otras instalaciones penitenciarias.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

San Francisco, liberal y tecnológico

9. San Francisco, liberal y tecnológico

En los años 90 San Francisco se convirtió en sede de numerosas empresas de nuevas tecnologías, aprovechándose de la cercanía de Silicon Valley. Hoy San Francisco, la ciudad donde siempre hace viento, es el centro tecnológico, financiero y cultural de California, compitiendo con Los Ángeles. Se... Ver mas
En los años 90 San Francisco se convirtió en sede de numerosas empresas de nuevas tecnologías, aprovechándose de la cercanía de Silicon Valley.
Hoy San Francisco, la ciudad donde siempre hace viento, es el centro tecnológico, financiero y cultural de California, compitiendo con Los Ángeles. Se la ha asociado con los movimientos alternativos y es considerada una de las ciudades más abiertas de Estados Unidos

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Ayuntamiento de San Francisco.

10. Ayuntamiento de San Francisco.

Se abrió al público en 1915 y está situado en el espacio abierto del Civic Center, en San Francisco. Es un monumento de estilo Beaux Arts que se encuadra durante el movimiento arquitectónico City Beautiful que experimentó el Renacimiento Americano entre 1876 y 1914. La estructura de la cúpula es... Ver mas
Se abrió al público en 1915 y está situado en el espacio abierto del Civic Center, en San Francisco. Es un monumento de estilo Beaux Arts que se encuadra durante el movimiento arquitectónico City Beautiful que experimentó el Renacimiento Americano entre 1876 y 1914. La estructura de la cúpula es la quinta más grande del mundo. El edificio actual reemplazó al Ayuntamiento original, que quedó completamente destrozado tras el terremoto de 1906.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

La Pirámide Transamérica.

11. La Pirámide Transamérica.

La Pirámide Transamérica (Transamerica Pyramid en inglés) es el edificio más alto (260 metros) de la ciudad de San Francisco, en California. Su característica forma piramidal junto con el Puente Golden Gate le confieren a San Francisco unos de los skylines más reconocidos del planeta. Diseñado... Ver mas
La Pirámide Transamérica (Transamerica Pyramid en inglés) es el edificio más alto (260 metros) de la ciudad de San Francisco, en California. Su característica forma piramidal junto con el Puente Golden Gate le confieren a San Francisco unos de los skylines más reconocidos del planeta. Diseñado por el arquitecto estadounidense William Pereira, su construcción comenzó en 1969 y terminó en 1972.
Originalmente el proyecto de este rascacielos era de 350 metros de altura, pero fue rechazada la propuesta quedándose con 260 metros y 48 pisos. Situado en el centro de la urbe, al comienzo los ciudadanos no le tenían mucha estima, pero a día de hoy ya se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.
La pirámide Transamérica fue construido por un motivo, y es porque se sitúa en la falla de San Andrés uno de los accidentes geológicos más peligrosos de todos, la falla provoca terremotos por la fricción de las placas tectónicas. El edificio esta construido para soportar estos accidentes ya que desde hace miles de años ha habido terremotos por todas las zonas incluso de magnitud 7.8 en la escala Richter.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

California Academy of Sciences

12. California Academy of Sciences

La Academia de las Ciencias de California (California Academy of Sciences) es un museo con más de 150 años de historia, creado con la intención de explorar, explicar y proteger el mundo natural. Se trata de un museo muy completo compuesto por un planetario, un museo de historia natural y un... Ver mas
La Academia de las Ciencias de California (California Academy of Sciences) es un museo con más de 150 años de historia, creado con la intención de explorar, explicar y proteger el mundo natural.

Se trata de un museo muy completo compuesto por un planetario, un museo de historia natural y un acuario.
El museo por partes
Acuario Steinhart: alberga más de 38.000 animales vivos procedentes de todo el mundo, incluyendo peces, reptiles, anfibios, insectos y otros invertebrados. Uno de los favoritos de los visitantes es el cocodrilo albino.
Planetario Morrison: es el mayor planetario digital del mundo. En él podréis viajar en el tiempo y el espacio para conocer la dramática experiencia de la vida y la muerte de las estrellas.
Museo de Historia Natural Kimball: tiene importantes exposiciones que tratan sobre la evolución de la vida en la tierra y su preservación. Se exponen enormes esqueletos como el de un tyrannosaurus rex o una gran ballena azul.
Selva tropical: en ella conviven más 1.600 animales. En este ambiente creado a la perfección conviven aves, mariposas, anfibios, murciélagos y reptiles exóticos.
La academia sufrió algunos percances en el pasado cuando el terremoto de 1906 destruyó prácticamente la totalidad del material del museo y tuvo que ser reconstruida. En 1916 fue trasladada al edificio en el que se encuentra hoy en día, en pleno corazón del Parque Golden Gate, justo enfrente del Museo de Young.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Conservatory of Flowers

13. Conservatory of Flowers

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Clima

14. Clima

San Francisco se caracteriza por su clima mediterráneo con suaves inviernos húmedos y veranos secos. El agua que rodea la ciudad actúa moderando el clima, de forma que hay muy poca variación de temperatura estacional. En cualquier estación del año, hay que aceptar que es muy probable que la... Ver mas
San Francisco se caracteriza por su clima mediterráneo con suaves inviernos húmedos y veranos secos. El agua que rodea la ciudad actúa moderando el clima, de forma que hay muy poca variación de temperatura estacional.
En cualquier estación del año, hay que aceptar que es muy probable que la ciudad esté cubierta por una característica niebla formada por la combinación del agua fría del océano con el calor de la península de California.
El verano en San Francisco
El verano en San Francisco no es demasiado agobiante ya que es poco caluroso, incluso es posible que, al caer la noche, necesitéis alguna prenda de abrigo ligera. En esta época las temperaturas suelen oscilar entre 10 y 21°C.
El invierno en San Francisco
Los inviernos en San Francisco son bastante fríos, especialmente los meses de enero y febrero en los que la temperatura de la ciudad baja hasta los 5ºC mientras que las máximas sólo llegan a los 14ºC. Esta temperatura, junto con la humedad y la lluvia abundante, hace que el invierno no sea la mejor época para visitar la ciudad.
Mejor época para viajar a San Francisco
Para viajar a San Francisco, a nosotros nos gusta el verano. Los mejores meses para visitar la ciudad son de mayo a septiembre ya que son los menos fríos (sin llegar a ser demasiado calurosos) y los menos lluviosos.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Alamo Square.

15. Alamo Square.

Alamo Square (literalmente, Plaza Álamo) es un barrio muy peculiar que, más que un vecindario, parece una imagen sacada de una postal. Este sorprendente escenario ha sido utilizado en numerosas ocasiones tanto en el cine como en series de TV, siendo tal vez el ejemplo más conocido, la serie... Ver mas
Alamo Square (literalmente, Plaza Álamo) es un barrio muy peculiar que, más que un vecindario, parece una imagen sacada de una postal.

Este sorprendente escenario ha sido utilizado en numerosas ocasiones tanto en el cine como en series de TV, siendo tal vez el ejemplo más conocido, la serie Padres Forzosos.

El barrio está enmarcado por Hayes Street al sur, Fulton Street al norte, Steiner Street al este, y Scott Street al oeste.

La zona más atractiva para los visitantes se encuentra en Steiner Street, donde se extiende una hilera de preciosas casas victorianas de diferentes colores. Mirando a lo lejos y, si la bruma no acompaña, se puede divisar el centro de la ciudad, incluyendo la Pirámide Transamericana y otros famosos edificios.

Las casitas de colores que llaman la atención de todos los visitantes de San Francisco son comúnmente conocidas como "The Painted Ladies" (Las Señoras Pintadas).

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

El barrio de Castro

16. El barrio de Castro

El distrito de Mission fue poblado en el siglo XIX por californios (pobladores de California antes de que formara parte de los Estados Unidos) e inmigrantes de clase obrera procedentes de Alemania, Irlanda, Italia y Escandinavia. En la década de 1910, una ola de inmigrantes de América Central se... Ver mas
El distrito de Mission fue poblado en el siglo XIX por californios (pobladores de California antes de que formara parte de los Estados Unidos) e inmigrantes de clase obrera procedentes de Alemania, Irlanda, Italia y Escandinavia. En la década de 1910, una ola de inmigrantes de América Central se estableció en este barrio y, en la década de 1950, los inmigrantes de México comenzaron a predominar. En los últimos años se ha experimentado una rápida gentrificación principalmente a lo largo del corredor de la calle Valencia, el cual está fuertemente asociado con la subcultura hipster contemporánea. Haight-Ashbury, popularmente asociado con la cultura hippie de los años 1960, posteriormente se convirtió en hogar de costosas boutiques y de algunas polémicas tiendas de cadenas comerciales,aunque aún conserva algo de su carácter bohemio. Históricamente conocida como Eureka Valley, la zona ahora llamada Castro es el centro de la vida gay en la ciudad.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Cultura y vida contemporánea

17. Cultura y vida contemporánea

San Francisco se caracteriza por un alto nivel de vida.La gran riqueza y las oportunidades generadas por la revolución de Internet siguen atrayendo residentes y trabajadores cultos y de altos ingresos a San Francisco. Los barrios más humildes, en consecuencia, han experimentado un proceso de... Ver mas
San Francisco se caracteriza por un alto nivel de vida.La gran riqueza y las oportunidades generadas por la revolución de Internet siguen atrayendo residentes y trabajadores cultos y de altos ingresos a San Francisco. Los barrios más humildes, en consecuencia, han experimentado un proceso de gentrificación y muchos de los negocios tradicionales de la ciudad y los distritos industriales han sido impulsados por la reconstrucción de el Embarcadero, incluyendo los barrios de South Beach y Mission Bay. Los valores propietarios de la ciudad y los ingresos de los hogares han aumentado hasta llegar a codearse con los más altos del país,permitiendo a la ciudad apoyar una gran infraestructura de restaurantes y entretenimiento. Debido a que el costo de la vida en San Francisco es excepcionalmente alto, muchas familias de clase media ya no pueden permitirse el lujo de vivir dentro de la ciudad y se han ido.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Playas y parques

18. Playas y parques

San Francisco se distingue por el hecho de que algunos de sus parques y prácticamente todas sus playas dentro de los límites de la ciudad forman parte del Área Nacional de Recreación Golden Gate, la cual es una de las unidades más visitadas del sistema de Parques Nacionales en los Estados Unidos... Ver mas
San Francisco se distingue por el hecho de que algunos de sus parques y prácticamente todas sus playas dentro de los límites de la ciudad forman parte del Área Nacional de Recreación Golden Gate, la cual es una de las unidades más visitadas del sistema de Parques Nacionales en los Estados Unidos, con más de 13 millones de visitantes al año. También es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Las playas y parques que forman esta área incluyen Ocean Beach, que está situada a lo largo de la costa del océano Pacífico y es frecuentada por surfistas; Baker Beach, que se sitúa en una cala al oeste del Golden Gate y forma parte del Presidio, la antigua base militar
Existen más de 200 parques mantenidos por el Departamento de Recreación y Parques de San Francisco. El mayor y más conocido es el parque Golden Gate,el cual se extiende desde el centro de la ciudad hacia el oeste, hasta toparse con el Pacífico. El parque fue concebido en los años 1860 y creado por medio de la plantación de miles de especies no autóctonas de árboles y otras plantas, y en él se encuentran atracciones culturales y naturales como el Conservatory of Flowers, el Japanese Tea Garden y el Jardín Botánico de San Francisco. El lago Merced es un lago de agua dulce rodeado de zonas verdes y cerca del zoológico de San Francisco, un parque que alberga más de 250 especies animales, muchas de las cuales se encuentran catalogadas como especies en peligro de extinción El único parque manejado por el sistema de Parques Estatales de California que se encuentra mayoritariamente en San Francisco es Candlestick Point, que fue la primera área urbana de recreación del estado.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Grace Cathedral

19. Grace Cathedral

Esta iglesia de estilo gótico, construida en 1964, sigue siendo uno de los edificios religiosos más elegantes del país. La fachada de Grace Cathedral es similar a la de Notre Dame de París. Su interior, iluminado con la luz azul proyectada por las vidrieras, encandila por su sencillez; sus... Ver mas
Esta iglesia de estilo gótico, construida en 1964, sigue siendo uno de los edificios religiosos más elegantes del país.

La fachada de Grace Cathedral es similar a la de Notre Dame de París. Su interior, iluminado con la luz azul proyectada por las vidrieras, encandila por su sencillez; sus altos techos huecos con arcos apuntados transmiten una gran sensación de amplitud.

El ambiente de la catedral es aún más especial gracias al órgano que lleva funcionando desde el año 1934.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Historia

20. Historia

La Bahía de San Francisco, durante miles de años, estuvo habitada por tribus indias. Cuando llegaron los españoles, tribus como los Mojave y otras que hablaban la lengua yuma, ya habitaban en la zona. El 28 de septiembre de 1542, el español Juan Rodríguez Cabrillo fue el primer europeo que piso... Ver mas
La Bahía de San Francisco, durante miles de años, estuvo habitada por tribus indias. Cuando llegaron los españoles, tribus como los Mojave y otras que hablaban la lengua yuma, ya habitaban en la zona.
El 28 de septiembre de 1542, el español Juan Rodríguez Cabrillo fue el primer europeo que piso California. En 1577 el inglés Drake también estuvo en California, a la que denominó Nueva Albión, aunque fueron los jesuitas españoles los primeros que se instalaron allí en sus famosas misiones.
En 1767 el rey Carlos III de España ordena la expulsión de los jesuitas de sus dominios, que ya contaban con catorce misiones. Una expedición dirigida por Gaspar de Portolá y Fray Junípero Serra, que recorría California con la idea de expulsar a los miembros de la Compañía de Jesús de sus misiones y poner en su lugar a monjes franciscanos, llegó en 1770 a la bahía donde se asienta San Francisco.
En 1776 el explorador español Juan Bautista de Anza construyó la prisión de San Francisco y fundó una misión en honor a San Francisco de Asís, conocida actualmente como Misión Dolores; nacía así la ciudad de San Francisco de Asís.
En 1792 el explorador George Vancouver estableció una pequeña base próxima a la misión española a la que denominó Yerba Buena, donde se establecieron ingleses, numerosos rusos y otros colonos europeos.
Acuciada por numerosos problemas, España dejó de interesarse por California, lo que propició la llegada de los rusos que fundaron Fuerte Ross en 1812, al lado de San Francisco.
En 1822 México se independizó de España y la zona pasó a sus dominios. Tras la desamortización, la misión de San Francisco de Asís fue abandonada

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Union Square

21. Union Square

Ubicada en pleno centro de la ciudad, Union Square es la zona comercial más conocida de San Francisco. La plaza tiene el nombre "de la unión" porque fue el lugar elegido para las manifestaciones de apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil. Hoy en día Union Square conserva su... Ver mas
Ubicada en pleno centro de la ciudad, Union Square es la zona comercial más conocida de San Francisco. La plaza tiene el nombre "de la unión" porque fue el lugar elegido para las manifestaciones de apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil.

Hoy en día Union Square conserva su papel como centro ceremonial de San Francisco actuando como lugar de acogida de muchos conciertos y eventos públicos, protestas y exposiciones de arte.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Fiebre del oro

22. Fiebre del oro

Bajo el mando del comodoro John Drake Sloat, California se declaró independiente de México, siendo declarado territorio de Estados Unidos en 1846. Un año después, el 30 de enero de 1847, los americanos cambiaron el nombre original de Yerba Buena por el de "San Francisco". En 1848, en el valle... Ver mas
Bajo el mando del comodoro John Drake Sloat, California se declaró independiente de México, siendo declarado territorio de Estados Unidos en 1846. Un año después, el 30 de enero de 1847, los americanos cambiaron el nombre original de Yerba Buena por el de "San Francisco".
En 1848, en el valle de Coloma de "Nueva Helvecia", se descubrió oro, naciendo la "fiebre del oro de California". California durante un tiempo se denominó Nueva Helvecia, debido a la compra que un aventurero suizo, John Sutter, hizo a los colonos rusos que, durante una época, se impusieron en California.
La fiebre del oro benefició especialmente a San Francisco que entró en un período de rápido crecimiento, convirtiéndose en la ciudad más grande de la costa oeste.
En 1869 el ferrocarril llegó a California y con él la influencia inglesa. Los "nuevos americanos" dictaron normas discriminatorias contra la numerosa población japonesa, china e hispana

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Fisherman's Wharf

23. Fisherman's Wharf

Antiguo puerto de San Francisco, Fisherman's Wharf es hoy en día uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Allí es donde viven los famosos leones marinos

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Misión Dolores

24. Misión Dolores

La Misión Dolores es el edificio más antiguo de San Francisco. Esta iglesia de estilo colonial español fue fundada en 1776 por misioneros españoles que, bajo la supervisión del Padre Junípero Serra, pretendían evangelizar a los indios Ohlone. En sus comienzos le dieron a la misión el nombre... Ver mas
La Misión Dolores es el edificio más antiguo de San Francisco. Esta iglesia de estilo colonial español fue fundada en 1776 por misioneros españoles que, bajo la supervisión del Padre Junípero Serra, pretendían evangelizar a los indios Ohlone.

En sus comienzos le dieron a la misión el nombre de San Francisco de Asís aunque, con el paso del tiempo, pasó a llamarse Misión Dolores. Años más tarde, en 1918, se terminó la construcción de la Basílica de la Misión Dolores de San Francisco que tiene un estilo churrigueresco.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Twin Peaks

25. Twin Peaks

El nombre de Twin Peaks (los picos gemelos) se debe a que son dos colinas prácticamente idénticas. Con una altitud de unos 920 metros, son la segunda cima más alta de San Francisco. Sin duda alguna, desde Twin Peaks se consiguen unas vistas privilegiadas que no se pueden obtener desde ningún... Ver mas
El nombre de Twin Peaks (los picos gemelos) se debe a que son dos colinas prácticamente idénticas. Con una altitud de unos 920 metros, son la segunda cima más alta de San Francisco.
Sin duda alguna, desde Twin Peaks se consiguen unas vistas privilegiadas que no se pueden obtener desde ningún otro lugar. Siendo casi el centro geográfico de San Francisco, no hay un lugar mejor para ver la ciudad que desde la cima de Twin Peaks
En la parte inferior de Twin Peaks se ha desarrollado una comunidad residencial con casas de colores construidas en la ladera.
Imagen: Vistas desde Twin Peaks

Probablemente os resulte familiar el nombre Twin Peaks por la famosa serie de David Lynch; ambos Twin Peaks no tienen nada que ver ya que, la serie, transcurría en una localidad de Washington.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil