Versión impresa

Salvem els arbres / Salvemos los árboles (Lista en espanyol)

Salvem els arbres / Salvemos los árboles (Lista en espanyol)

  • Lista creada por EcoBCN.
  • Publicada el 29.07.2012 a las 03:52h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de EcoBCN

Último acceso 27.12.2012

Perfil de EcoBCN

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de EcoBCN

Acciones de la lista

Cada año millones de hectareas de bosque y selva desaparecen, no podemos permitirlo. Sin árboles no podríamos vivir, nos dan oxígeno y nos protegen. La madre tierra nos necesita y no podemos dejarla sola. Desde Ecologistas Unidos de Barcelona, queremos concienciar a la gente de la Listas 20 minutos, para que con pequeños gestos podamos salvar juntos a los árboles. Os dejo los 10 primeros pasos básicos, que todos podemos hacer en casa y con los cuales hacemos un gran favor a la madre tierra.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Utilizar papel reciclado

1. Utilizar papel reciclado

Tanto folios como sobres o postales reciclados están disponibles en todas las papelerías. Además, Greenpeace ha creado el proyecto Libros Amigos de los Bosques para animar a las editoriales a imprimir sus libros en papel avalado por organismos internacionales. El primer libro amigo ha sido "El... Ver mas
Tanto folios como sobres o postales reciclados están disponibles en todas las papelerías. Además, Greenpeace ha creado el proyecto Libros Amigos de los Bosques para animar a las editoriales a imprimir sus libros en papel avalado por organismos internacionales. El primer libro amigo ha sido "El Bosque de los Pigmeos", de Isabel Allende, pero ya se han publicado algunos títulos más.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Pon un contenedor azul en tu vida.

2. Pon un contenedor azul en tu vida.

Acostumbrate a reciclar, separa los papeles y cartones a los que no les encuentres utilidad y llevalos al contenedor de reciclaje. Ahora todos los ayuntamientos se han concienciado y es fácil encontrar una cerca de casa.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Reutilizar los periódicos

3. Reutilizar los periódicos

El papel de periódico puede utilizarse para muchas cosas: para encender la chimenea, embalar, etc.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Las bolsas de papel se pueden utilizar para almacenar la basura de papel y cartón.

4. Las bolsas de papel se pueden utilizar para almacenar la basura de papel y cartón.

En el contenedor de reciclaje, conviene vaciar el contenido de la bolsa y quedarse con ésta para volver a utilizarla.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Regalar libros de texto usados

5. Regalar libros de texto usados

Cuando tus hijos pasan de curso, no tires los libros de texto, puedes llevarlos al centro donde se los darán a aquellas personas que no pueden pagarselos, y así además de ahorrar papel, ayudas al que lo necesita. O regálaselos a los hijos de tus amigos que así lo requieran, se ahora papel y dinero.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Compartir revistas y periódicos

6. Compartir revistas y periódicos

La mayoría de diarios gratuitos que se distribuyen en el metro terminan en la basura. Un gesto importante es dejarlos en los asientos del metro o autobús, en las estaciones o marquesinas... En definitiva, en lugares visibles donde sea probable que otra persona lo coja y lo lea. En cuanto a las... Ver mas
La mayoría de diarios gratuitos que se distribuyen en el metro terminan en la basura. Un gesto importante es dejarlos en los asientos del metro o autobús, en las estaciones o marquesinas... En definitiva, en lugares visibles donde sea probable que otra persona lo coja y lo lea. En cuanto a las revistas, conviene preguntar en el círculo de amistades y familiares quienes compran las mismas y llegar a un acuerdo para compartirlas.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Reutilizar el papel de regalo

7. Reutilizar el papel de regalo

En Navidad se desperdician montañas de papel. Por ello, conviene abrir los regalos sin dañar el embalaje y utilizar éste para envolver otros regalos. Además, al comprar un regalo, si en el comercio le ponen un embalaje excesivo se puede pedir que se eviten adornos innecesarios. En algunos casos... Ver mas
En Navidad se desperdician montañas de papel. Por ello, conviene abrir los regalos sin dañar el embalaje y utilizar éste para envolver otros regalos. Además, al comprar un regalo, si en el comercio le ponen un embalaje excesivo se puede pedir que se eviten adornos innecesarios. En algunos casos se puede prescindir de papel: poniendo sólo un lazo grande al regalo, envolviéndolo con papel vistoso de revistas o cómic o dar todos los regalos dentro de una caja o bolsa bonita a la que luego se le pueda dar un uso práctico.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

En la cocina, todo lavable

8. En la cocina, todo lavable

Es muy importante prescindir de los platos, manteles y servilletas de papel. Es preferible sustituir el papel de cocina por paños y trapos y los pañuelos de papel por pañuelos de tela.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Negarse a recibir publicidad

9. Negarse a recibir publicidad

Se puede poner una pegatina en el buzón indicando que no se quiere publicidad, o inscribirse al Servicio de Listas Robinson (SLR), tras lo cuál ya no se recibe más publicidad en el domicilio

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Utilizar más los ordenadores

10. Utilizar más los ordenadores

Toda la prensa actual se puede consultar por Internet, de manera gratuita en casi todos los casos. Cada vez hay más bibliotecas virtuales donde descargarse libros y leerlos en la propia pantalla. En Internet se pueden consultar también todo tipo de informes institucionales, documentos, catálogos... Ver mas
Toda la prensa actual se puede consultar por Internet, de manera gratuita en casi todos los casos. Cada vez hay más bibliotecas virtuales donde descargarse libros y leerlos en la propia pantalla. En Internet se pueden consultar también todo tipo de informes institucionales, documentos, catálogos y un largo etcétera. Si se opta por imprimir, hay que procurar hacerlo aprovechando las dos caras del papel. El personal docente puede sustituir las fotocopias, apuntes y libros de texto por una opción más barata y ecológica: colgar apuntes y ejercicios en la web del centro educativo y que el alumnado lo consulte por Internet. Si se imprime a doble espacio se gasta el doble de papel.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil