Versión impresa

* Salto Angel : CURIOSIDADES *

* Salto Angel : CURIOSIDADES *

  • Lista creada por Macleodd.
  • Publicada el 12.04.2014 a las 21:13h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Macleodd

Último acceso 10.05.2015

Perfil de Macleodd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Macleodd

Acciones de la lista

El salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada por la caída del río Churún desde el Auyantepuy. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar, Venezuela, el cual fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. El parque nacional se extiende hasta la frontera con Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el más grande del mundo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Up

Up

Este salto fue la inspiración de la ficticia selva en la película animada del año 2009 de Disney Pixar llamada Up (en español Up: Una aventura de altura), cuando se menciona que la casa debe ponerse en este lugar; que en la película es llamado «Paradise Falls» (en español «Salto Paraíso» o... Ver mas
Este salto fue la inspiración de la ficticia selva en la película animada del año 2009 de Disney Pixar llamada Up (en español Up: Una aventura de altura), cuando se menciona que la casa debe ponerse en este lugar; que en la película es llamado «Paradise Falls» (en español «Salto Paraíso» o «Catarata Paraíso») en clara alusión o referencia al Salto Ángel.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Patrimonio de la Humanidad

2. Patrimonio de la Humanidad

Pertenece al Parque Nacional Canaima, y es Patrimonio de la Humanidad, declarado así por la Unesco en 1994.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

3. Avatar : Pandora

Avatar : Pandora

El Salto Angel tambien sirvio de inspiracion al venezolano Luis Pagés, director de efectos visuales de la película Avatar 2009 , para crear las cascadas en el mundo de Pandora.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Canaima

4. Canaima

¨Canaima¨ (el pueblo atacado por las arañas) es el nombre del espíritu vengativo de los indios de la Guyana. También es el nombre de un area en Venezuela donde se rodó el principio de la película, y hogar de la catarata más grande del mundo, Salto Ángel. El pueblo real que aparece en la película... Ver mas
¨Canaima¨ (el pueblo atacado por las arañas) es el nombre del espíritu vengativo de los indios de la Guyana. También es el nombre de un area en Venezuela donde se rodó el principio de la película, y hogar de la catarata más grande del mundo, Salto Ángel. El pueblo real que aparece en la película es Cambria, California.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Aterrizaje en el Salto Angel.

5. Aterrizaje en el Salto Angel.

"El día 9 de octubre de 1937, a las 11:20 despegaron del campamento base con el mínimo peso, incluyendo el combustible justo para la ida y la vuelta -unos 15 minutos en cada sentido- y se dirigieron al punto que se había considerado como más propicio para intentar el aterrizaje. Una vez alineado... Ver mas
"El día 9 de octubre de 1937, a las 11:20 despegaron del campamento base con el mínimo peso, incluyendo el combustible justo para la ida y la vuelta -unos 15 minutos en cada sentido- y se dirigieron al punto que se había considerado como más propicio para intentar el aterrizaje. Una vez alineado, Jimmy estaba tan seguro de poder aterrizar en la primera oportunidad que cortó el combustible y sistema eléctrico para asegurase de que en caso de problemas el avión no se incendiaría. De esta forma, con el motor parado, hizo planear el avión hasta el punto de contacto.

El aterrizaje fue perfecto en primer término y el avión comenzó a rodar perdiendo velocidad y sustentación, hundiéndose, cada vez, un poco más en el terreno, hasta que pasaron por una superficie más blanda de lo esperado (afortunadamente, ya habían perdido mucha velocidad) y el tren delantero quedó atascado en la tierra provocando que el avión volcara clavando el motor en tierra y comenzando a perder gasolina. Gracias a la precaución de Jimmy de desconectar todos los sistemas antes del aterrizaje no se produjo un incendio o explosión. Eran las 11:45 y los cuatro aventureros salieron ilesos de su aventura aun cuando a Gustavo Heny, que medía casi 1, 90m se le rompió el cinturón de seguridad y acabó por encima de Jimmy Angel.
Intentaron volver a poner el avión en condiciones de vuelo, y probablemente hubieran podido reparar los daños: algunos manguitos de aceite del motor y uno de los de depósitos de gasolina, que había perdido parte del combustible, pero les fue imposible sacar el avión del terreno donde había quedado trabado, así que tuvieron que abandonarlo y regresar a pie al campamento. El avión fue rescatado en 1970 por el ejército venezolano, desmontado para su traslado y vuelto a montar para exhibirlo en su localización actual, en el aeropuerto de Ciudad Bolívar."GLOBEDIA.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Kerekupai-Merú

6. Kerekupai-Merú

El Salto Angel es llamado por los indígenas “Kerekupai-Merú”, que en la lengua pemón significa “Salto del lugar más profundo”. Es un error llamarlo “Churún-Merú”, ese nombre pertenece a otro salto, que está ubicado al final del cañón del diablo.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Sequia en el 2009/ 2010

7. Sequia en el 2009/ 2010

En Marzo 2010.-Varios fenómenos naturales se habian registrado en esos últimos meses en todo el mundo, entre ellos, los terremotos en Haití y Chile que habian dejado miles de muertos, heridos y damnificados en lo corria del año 2010 tan sólo en América Latina. Ni siquiera el Salto Ángel ha... Ver mas
En Marzo 2010.-Varios fenómenos naturales se habian registrado en esos últimos meses en todo el mundo, entre ellos, los terremotos en Haití y Chile que habian dejado miles de muertos, heridos y damnificados en lo corria del año 2010 tan sólo en América Latina.
Ni siquiera el Salto Ángel ha escapado de la sequía que azotaba a Venezuela provocado por el fenómeno de “El Niño” .Al parecer, la magia y el encanto natural que rodeaba el salto de 980 metros de alturas habia desaparecido. De la hermosa y codiciada catarata no quedaba más que un pequeño chorro de agua.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Excluida de las 7 Nuevas Maravillas

8. Excluida de las 7 Nuevas Maravillas

El Salto Ángel fue excluida de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Los organizadores del concurso, cuyo proceso de votación mundial duró casi dos años, votaron por sus nuevas maravillas. Las siete maravillas ganadoras : Chichén Itzá en México, El Coliseo de Roma en Italia,l La estatua... Ver mas
El Salto Ángel fue excluida de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Los organizadores del concurso, cuyo proceso de votación mundial duró casi dos años, votaron por sus nuevas maravillas.

Las siete maravillas ganadoras :
Chichén Itzá en México, El Coliseo de Roma en Italia,l La estatua Cristo Redentor en Brasil, La Gran Muralla China en China,Machu Picchu en Perú,Petra en Jordania, El Taj Mahal en India

Durante prácticamente toda la votación el Salto Ángel fue favorito para integrar la lista de las nuevas Siete Maravillas del Mundo pero, en la última semana, salió de entre los favoritos. ´

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

9. La Cima del Cielo

.. En 1990 Ricardo Montaner lanza su tercer álbum de estudio: Un toque de misterio, extrayéndose el primer single: "La cima del Cielo", que alcanzó altos niveles de popularidad, realizándose un videoclip ecológico y turístico por las cataratas del Salto Ángel y los tepuyes del Estado Bolívar en Venezuela.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Jimmy Angel

10. Jimmy Angel

James Crawford Angel Marshall nace en Missouri, Estados Unidos el 1 de agosto de 1899. Mejor conocido como Jimmy Angel fue un explorador y aviador, a quien se le atribuye la noticia de la existencia del Kerepakupay Vená, el Salto Ángel, en la cima del Auyantepuy en 1937 . Este descubrimiento... Ver mas
James Crawford Angel Marshall nace en Missouri, Estados Unidos el 1 de agosto de 1899.
Mejor conocido como Jimmy Angel fue un explorador y aviador, a quien se le atribuye la noticia de la existencia del Kerepakupay Vená, el Salto Ángel, en la cima del Auyantepuy en 1937 .
Este descubrimiento de Jimmie fue comentado a su regreso a Caracas y la magnitud del salto fue corroborada por otras personas, incluyendo al señor Shorty Martín, geólogo y topógrafo que estaba haciendo exploraciones y levantamientos en esa zona, y quien se había hecho gran amigo de Jimmie, a quien conoció en el Campamento de Kamarata, en el mismo Estado Bolívar.

Shorty y Jimmy decidieron levantar un mapa del Auyantepuy y, con tal fin, sobrevolaron el borde del cerro haciendo las anotaciones de acuerdo al rumbo, velocidad y altura. Por el altímetro del avión estimaron que el salto tenía casi 1.000 metros de altura, lo cual lo convertía en el mayor del mundo. Esto fue ratificado años después por una expedición, al ser medido con exactitud, por una visionaria mujer, guerrera, atrevida, Ruth Robertson, quien logró medir el tamaño exacto de nuestra máxima maravilla en 979,66 cm.

El nombre que hoy lleva -Salto Ángel- surgió durante una reunión efectuada en Caracas, y que culminaría con el aterrizaje de Jimmy en la cima del Auyantepuy. En esa reunión, además de Jimmy y Shorty, se encontraba Gustavo Heny, pues lo habían interesado en el proyecto. Cuando hablaron de la caída o salto, él -Heny- preguntó qué nombre tenía, quedándose ambos -Jimmy y Shorty- sin saber qué responder, Pues no existía un mapa de la región, y el que ellos levantaron tampoco le habían puesto nombre. Fue Heny quien sugirió el nombre de Ángel, utilizando el apellido de Jimmy, su descubridor y quien lo diera a conocer.

El descubridor de este salto, el más alto del mundo, fue el venezolano Ernesto Sánchez La Cruz, aviador profesional, pero no tuvo la oportunidad de hacer pública la noticia.

Jimmy Ángel, en cambio, difundió por todo el mundo su descubrimiento. Se enamoró de aquel paraje donde voló varias veces pidiendo a su esposa que al morir quemara su cadáver y esparciera sus cenizas sobre el Salto Ángel.

El 10 de diciembre de 1956 murió en Panamá. Su viuda, junto a sus hijos cumplió su voluntad, el 2 de Julio de 1960.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil