Versión impresa

Sabias Que...??

Sabias Que...??

  • Lista creada por andree.
  • Publicada el 27.01.2011 a las 00:39h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de andree

Último acceso 17.11.2011

Perfil de andree

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de andree

Acciones de la lista

Vota por tu favorita,y no olvides comentar

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

¿Sabías que las Zanahorias no siempre fueron naranjas?

1. ¿Sabías que las Zanahorias no siempre fueron naranjas?

La prueba más antigua que se conoce del uso de zanahorias por parte de humanos, en Afganistán, data del año 3.000 a. C. Aquellas zanahorias eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro. Más tarde, cuando los comerciantes árabes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y... Ver mas
La prueba más antigua que se conoce del uso de zanahorias por parte de humanos, en Afganistán, data del año 3.000 a. C. Aquellas zanahorias eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro.

Más tarde, cuando los comerciantes árabes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y Arabia, surgieron variedades con diferentes tonos de púrpura, blanco, amarillo, verdes e incluso negro.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los que usan lentes tienen más posibilidades de ser contratados?

2. ¿Sabías que los que usan lentes tienen más posibilidades de ser contratados?

Las personas tienen más probabilidades de ser contratados si usan gafas para la entrevista, según un estudio.Y es que el estudio determinó que los anteojos hacen que la gente se vea más profesional y un especialista. La investigación del British College of Optometrists encontró que al menos... Ver mas
Las personas tienen más probabilidades de ser contratados si usan gafas para la entrevista, según un estudio.Y es que el estudio determinó que los anteojos hacen que la gente se vea más profesional y un especialista.

La investigación del British College of Optometrists encontró que al menos un tercio de británicos cree que los anteojos hacen que las personas tengan un aspecto más profesional.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

¿Sabías que Corea del Sur tiene la conexión a Internet más rápida del mundo?

3. ¿Sabías que Corea del Sur tiene la conexión a Internet más rápida del mundo?

Corea del Sur, es una especie de “rey de la velocidad” de Internet, algo que deja muy claro siguiente gráfico. Con una velocidad de conexión promedio de casi 17 Mbit/s, supera fácilmente a la competencia.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los celulares con pantalla táctil tienen 18 veces más bacterias que un baño público?

4. ¿Sabías que los celulares con pantalla táctil tienen 18 veces más bacterias que un baño público?

Mucho cuidado con los celulares y aparatos con pantalla táctil. Pues según un investigador de la universidad de Stanford dichos aparatos se han convertido en transmisores de la gripa y otros virus. Y es que actualmente la tecnología nos ha fascinado con esto equipos con pantalla táctil y... Ver mas
Mucho cuidado con los celulares y aparatos con pantalla táctil. Pues según un investigador de la universidad de Stanford dichos aparatos se han convertido en transmisores de la gripa y otros virus.

Y es que actualmente la tecnología nos ha fascinado con esto equipos con pantalla táctil y equipos como ipod, celulares, blackberry, minilaptops, son de los más vendidos.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las flores cada vez huelen menos?

5. ¿Sabías que las flores cada vez huelen menos?

Las flores ya no huelen tanto como hace un par de siglos. Eso creen los científicos de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos. Sin embargo, las flores hoy huelen menos no precisamente por que su fragancia sea menor sino porque no llega a nuestro olfato de igual manera. Su olor se muere... Ver mas
Las flores ya no huelen tanto como hace un par de siglos. Eso creen los científicos de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

Sin embargo, las flores hoy huelen menos no precisamente por que su fragancia sea menor sino porque no llega a nuestro olfato de igual manera. Su olor se muere por el camino. Es decir, las sustancias aromáticas de las flores se enlazan con mucha facilidad con otros compuestos químicos propios de la polución presente en el aire y pierden sus propiedades aromáticas.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los hombres mueren de amor más que mujeres?

6. ¿Sabías que los hombres mueren de amor más que mujeres?

Estudios realizados por investigadores de la Universidad ST. Andrews a 58 mil parejas durante 15 años, son los hombres más vulnerables a morir de amor que las mujeres.El 40 % de los hombres y 26 % de las mujeres mueren tres años después de la partida de su pareja. “Es una demostración clara... Ver mas
Estudios realizados por investigadores de la Universidad ST. Andrews a 58 mil parejas durante 15 años, son los hombres más vulnerables a morir de amor que las mujeres.El 40 % de los hombres y 26 % de las mujeres mueren tres años después de la partida de su pareja.

“Es una demostración clara de que los factores sociales, como el perder a una pareja, tienen un impacto directo en la esperanza de vida de los viudos, lo que se suma a los factores individuales”, señaló Paul Boyle, director de la investigación.El estudio halló ‘pruebas contundentes’ de que muchos de los viudos son más propensos a morir cuando pierden al ser amado. “El mensaje clave es que no importa cuál es la causa de la muerte, ya que todavía hay un efecto de la viudez que no conocemos por completo”, completó Boyle.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los bebes que duermen menos de 10 horas serán niños gordos?

7. ¿Sabías que los bebes que duermen menos de 10 horas serán niños gordos?

Un estudio asegura que los bebés y niños menores de cinco años que duermen menos de 10 horas en la noche son más propensos a tener sobrepeso u obesidad posteriormente.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los niños con asma tienen más caries?

8. ¿Sabías que los niños con asma tienen más caries?

La investigación ha analizado a cuatro grupos compuestos por niños de tres y seis años, adolescentes de entre doce y dieciséis años, y jóvenes de entre dieciocho y veinticuatro años.Todos estos grupos se ha observado una mayor incidencia de caries y gingivitis.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los flamencos se ‘maquillan’ para encontrar pareja?

9. ¿Sabías que los flamencos se ‘maquillan’ para encontrar pareja?

Los flamencos también se maquillan para resaltar el color de su plumaje. Lo hacen con maquillaje natural, gracias a los ‘pigmentos carotenoides’, una sustancia que generan las propias aves.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

¿Sabias que comer chocolate protege el corazón?

10. ¿Sabias que comer chocolate protege el corazón?

No hay nada como disfrutar de un buen y delicioso chocolate , ahora con mas seguridad comeremos chocolate, pues esté ayuda a proteger el corazón, porque ayuda a cortar una enzima que repercute directamente en el aumento de la presión sanguínea. Estudios recientes sugirieron que el cacao o el... Ver mas
No hay nada como disfrutar de un buen y delicioso chocolate , ahora con mas seguridad comeremos chocolate, pues esté ayuda a proteger el corazón, porque ayuda a cortar una enzima que repercute directamente en el aumento de la presión sanguínea.
Estudios recientes sugirieron que el cacao o el chocolate negro puede poseer ciertos efectos beneficiosos sobre la salud humana. Esto es principalmente causado por una particular sustancia presente en el cacao llamada epicatechin.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la Torre de Pisa ya no es el edificio más inclinado del mundo?

11. ¿Sabías que la Torre de Pisa ya no es el edificio más inclinado del mundo?

La torre Capital Gate, construida por la Abu Dhabi National Exhibitions Company (ADNEC) y que formará parte de un complejo de exposiciones de la capital, tiene 160 metros de alto y 35 plantas. Al contrario que la Torre de Pisa, sus arquitectos buscaron intencionadamente que fuera inclinada a... Ver mas
La torre Capital Gate, construida por la Abu Dhabi National Exhibitions Company (ADNEC) y que formará parte de un complejo de exposiciones de la capital, tiene 160 metros de alto y 35 plantas. Al contrario que la Torre de Pisa, sus arquitectos buscaron intencionadamente que fuera inclinada a partir de la planta 12.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

¿Sabías que en el mundo se envían 200 mil mensajes de texto por segundo?

12. ¿Sabías que en el mundo se envían 200 mil mensajes de texto por segundo?

En todo el mundo se envían unos 200 mil mensajes de texto (SMS) cada segundo, según señala el último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que depende de Naciones Unidas.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las abejas puede reconocer rostros humanos?

13. ¿Sabías que las abejas puede reconocer rostros humanos?

Es sorprendente que un insecto con un cerebro tan diminuto sea capaz realizar análisis de imágenes cuando nosotros en cambio, tenemos regiones enteras de nuestro cerebro dedicadas a resolver ese problema. Fue hace cinco años cuando un científico de la Universidad de Monash, Adrian Dyer... Ver mas
Es sorprendente que un insecto con un cerebro tan diminuto sea capaz realizar análisis de imágenes cuando nosotros en cambio, tenemos regiones enteras de nuestro cerebro dedicadas a resolver ese problema.

Fue hace cinco años cuando un científico de la Universidad de Monash, Adrian Dyer, demostró que las abejas, entrenadas con una recompensa de azucar, eran capaces de reconocer rostros humanos. La abeja volaba hasta la fotografia de la cara a lo cual recibía su recompensa. Esa demostración asombró al mundo.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

¿Sabías que dormir menos de 6 horas te puede matar?

14. ¿Sabías que dormir menos de 6 horas te puede matar?

Dormir constantemente por menos de seis horas por noche puede derivar en una muerte prematura para la persona, pero dormir demasiado también puede acarrear graves problemas, según revela un nuevo estudio. Y es que en el mundo tan atareado en el que vivimos la gente dedica poco tiempo a dormir... Ver mas
Dormir constantemente por menos de seis horas por noche puede derivar en una muerte prematura para la persona, pero dormir demasiado también puede acarrear graves problemas, según revela un nuevo estudio.

Y es que en el mundo tan atareado en el que vivimos la gente dedica poco tiempo a dormir, especialmente aquellas que tienen un trabajo de tiempo completo, lo que esto se debe en gran parte al estrés y las presiones laborales.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los hombres cuentan más chistes pero que las mujeres se ríen más?

15. ¿Sabías que los hombres cuentan más chistes pero que las mujeres se ríen más?

El hombre cuenta más chistes pero la mujer ríe más, dado que genéticamente difieren sus estrategias cerebrales para procesar las situaciones absurdas que desencadenan la risa, que es algo innato al ser humano, aparte de saludable, ya que reduce el 40% los infartos y alarga 4,5 años el promedio... Ver mas
El hombre cuenta más chistes pero la mujer ríe más, dado que genéticamente difieren sus estrategias cerebrales para procesar las situaciones absurdas que desencadenan la risa, que es algo innato al ser humano, aparte de saludable, ya que reduce el 40% los infartos y alarga 4,5 años el promedio de vida.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

¿Sabías que hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse?

16. ¿Sabías que hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse?

A diferencia de lo que se creía, de la opinión popular, hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse en una tarea aburrida y a memorizar lo que se escucha, según un estudio realizado por psicólogos británicos. En dicho experimento participaron personas que hicieron garabatos durante un... Ver mas
A diferencia de lo que se creía, de la opinión popular, hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse en una tarea aburrida y a memorizar lo que se escucha, según un estudio realizado por psicólogos británicos.

En dicho experimento participaron personas que hicieron garabatos durante un aburrido mensaje telefónico y pudieron así, recordar un 29% más detalles del mismo que otro grupo que se limitó a escuchar.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los jeans necesitan ser lavados sólo un vez al mes?

17. ¿Sabías que los jeans necesitan ser lavados sólo un vez al mes?

¡Cada cuanto lavas tus jeans? ¿Cada semana? Ya no más…. los jeans deben lavarse una sóla vez al mes. ¿Por qué decimos esto? Resulta que un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, rompió un récord al usar el mismo pantalón de mezclilla durante 450 días, sin lavarlo, con la intención... Ver mas
¡Cada cuanto lavas tus jeans? ¿Cada semana? Ya no más…. los jeans deben lavarse una sóla vez al mes. ¿Por qué decimos esto?

Resulta que un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, rompió un récord al usar el mismo pantalón de mezclilla durante 450 días, sin lavarlo, con la intención de demostrar su teoría que comprobó que la falta de lavado no tiene consecuencias higiénicas.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el bostezo no es sintoma de aburrimiento si no señal de empatia?

18. ¿Sabías que el bostezo no es sintoma de aburrimiento si no señal de empatia?

Así es, a esa curiosa conclusion llegaron en un nuevo estudio científico, donde afirma que el bostezo puede revelar mucho más sobre las características de una persona. Aparentemente al observar una persona bostezar nos imaginamos que esa persona esta aburrida, cansada o es descortés. Pero... Ver mas
Así es, a esa curiosa conclusion llegaron en un nuevo estudio científico, donde afirma que el bostezo puede revelar mucho más sobre las características de una persona.

Aparentemente al observar una persona bostezar nos imaginamos que esa persona esta aburrida, cansada o es descortés. Pero este nuevo estudio nos ha hecho ver que no es así, mas bien quienes lo hacen tienen una gran capacidad de empatía y están totalmente identificados con el mundo que los rodea.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

¿Sabías que en una borrachera muere un millon de neuronas que jamás se reponen?

19. ¿Sabías que en una borrachera muere un millon de neuronas que jamás se reponen?

Sí, el abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable. El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas, y es una... Ver mas
Sí, el abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable.

El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcoholicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el sello postal se invento a causa de una mujer pobre que hacia trampa con el correo?

20. ¿Sabías que el sello postal se invento a causa de una mujer pobre que hacia trampa con el correo?

Sí, y esto sucedio en el año 1835, segun la leyenda el profesor inglés Rowland Hill, que viajaba por Escocia se quedó a descansar en una posada. Mientras se calentaba en la chimenea vio cómo el cartero de la zona entraba en la casa y entregaba una carta a la posadera. Ella tomó la carta en... Ver mas
Sí, y esto sucedio en el año 1835, segun la leyenda el profesor inglés Rowland Hill, que viajaba por Escocia se quedó a descansar en una posada. Mientras se calentaba en la chimenea vio cómo el cartero de la zona entraba en la casa y entregaba una carta a la posadera.

Ella tomó la carta en sus manos, la examinó atentamente y la devolvió al cartero alegando: Como somos bastante pobres no podemos pagar el importe de la carta, por lo que le ruego que la devuelva al remitente. Al oír aquello, surgió en el corazón de Hill un impulso de generosidad y movido por ese impulso ofreció al cartero el importe de la misiva, pues no quería que por falta de dinero se quedara la buena mujer sin saber las noticias que le pudieran llegar en dicha carta.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el chicle y caramelo ayudan a calmar la ansiedad y estrés?

21. ¿Sabías que el chicle y caramelo ayudan a calmar la ansiedad y estrés?

Muchas personas ante una situación de tensión o ansiedad fuman un cigarrillo con el fin de “tranquilizarse”, pero eso solo les resulta mas daño, así que existe una mejor manera de controlarse ante esas situaciones. Un estudio realizado en Madrid reveló que los caramelos y chicles tienen un... Ver mas
Muchas personas ante una situación de tensión o ansiedad fuman un cigarrillo con el fin de “tranquilizarse”, pero eso solo les resulta mas daño, así que existe una mejor manera de controlarse ante esas situaciones.

Un estudio realizado en Madrid reveló que los caramelos y chicles tienen un efecto que sirve para mejorar el rendimiento ante estados de estrés y ansiedad puntuales.

Sí, los caramelos y chicles presentan un efecto activador, de manera que pueden ayudar en los procesos de atención y en la resolución de problemas cotidianos producidos habitualmente por estados de ansiedad y estrés transitorios, preparando al individuo para la acción y mejorando el rendimiento en las tareas cotidianas.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los ratones también expresan su dolor con sus gestos?

22. ¿Sabías que los ratones también expresan su dolor con sus gestos?

Un grupo de investigadores ha publicado en la revista Nature Methods una escala para calcular la intensidad del dolor que sienten los roedores. Para medirlo, se basan en los gestos de su rostro, porque ellos también fruncen la nariz y cierran los ojos cuando algo les hace daño.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las hormigas defienden el medio ambiete de los elefantes?

23. ¿Sabías que las hormigas defienden el medio ambiete de los elefantes?

En un combate cuerpo a cuerpo entre hormigas y elefantes… ¿quiénes crees que ganen? No te dejes llevar por la apariencia… Y es que las astutas hormigas han encontrado el ‘talón de Aquiles’ de los paquidermos para atacarlos, pero lo hacen con un propósito muy noble, a saber, cuidar el medio... Ver mas
En un combate cuerpo a cuerpo entre hormigas y elefantes… ¿quiénes crees que ganen? No te dejes llevar por la apariencia… Y es que las astutas hormigas han encontrado el ‘talón de Aquiles’ de los paquidermos para atacarlos, pero lo hacen con un propósito muy noble, a saber, cuidar el medio ambiente.

¿Cómo cuidan del medio ambiente? Pues bien, los elefantes se acercan a las acacias de Kenia, pero si no fuera por las hormigas –mil millones de veces más pequeñas que ellos- las derribarían y devorarían sin ninguna piedad.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las mujeres que hacen dieta pueden aumentar de peso?

24. ¿Sabías que las mujeres que hacen dieta pueden aumentar de peso?

Estudios revelan que 4 de cada 10 mujeres que hacen dieta, aumentan de peso. Y es que romper una dieta estricta puede echar todo tu esfuerzo a la basura.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el hombre puede producir leche paterna y amamantar a su hijo?

25. ¿Sabías que el hombre puede producir leche paterna y amamantar a su hijo?

He de reconocer me ha costado escribir este tema por lo compliado y extenso, pero creo que lo he hecho de una manera sencilla para que todos lo entiendan. Así es producir leche paterna es posible, sin embargo, la cantidad de leche no sería la misma que la leche materna, hay quienes afirman... Ver mas
He de reconocer me ha costado escribir este tema por lo compliado y extenso, pero creo que lo he hecho de una manera sencilla para que todos lo entiendan.

Así es producir leche paterna es posible, sin embargo, la cantidad de leche no sería la misma que la leche materna, hay quienes afirman que la leche paterna no es apta para consumo humano, sin embargo, casos recientes, insólitos, por supuesto han demostrado lo contrario.

Ahora bien, ¿por que es posible? La razón es por que las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres son las mismas. Y existen varias maneras por las que puede producir leche, la primera es por un extraño fenómeno desencadenado por una patología llamada prolactinoma un tumor que estimula la secreción de leche.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

¿Sabías que a través de la historia algunas personas han sido enviadas por correo postal?

26. ¿Sabías que a través de la historia algunas personas han sido enviadas por correo postal?

Con el objetivo de ahorrarse de comprar los billetes de tren o avión, o hasta escapar de la esclavitud, algunas personas han hecho lo que resulta bastante insólito: enviarse por correo postal. Por ello, le presentamos tres historias inusuales de personas que fueron enviadas así mismas por correo... Ver mas
Con el objetivo de ahorrarse de comprar los billetes de tren o avión, o hasta escapar de la esclavitud, algunas personas han hecho lo que resulta bastante insólito: enviarse por correo postal. Por ello, le presentamos tres historias inusuales de personas que fueron enviadas así mismas por correo postal.

A la edad de cuatro años, en febrero de 1914, May Pierstorff, una niña de Grangeville (Idaho) pidió a sus padres visitar a su abuela en Lewiston, a 120.70 kilómetros de distancia. Pero como elbillete de tren que atravesaba las montañas de Idaho, era muy caro, pues para pagarlo se requería el salario de varios día de trabajo de sus padres, optaron por otra alternativa.

Una vez que los padres de May se enteraron de que no había ninguna regla específica sobre enviar a personas por paquete postal, decidieron hacerlo.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

¿Sabías que existe una palmera, capaz de crecer unos 18 m y morir, todo esto en menos de 3 meses?

27. ¿Sabías que existe una palmera, capaz de crecer unos 18 m y morir, todo esto en menos de 3 meses?

Sí, aunque parezca difícil de creer. Es una caso único, por que se trata de una palmera cuyo ciclo vital es muy corto, tanto que muy pocas personas han podido verla. Esta palmera fue descubierta en Madagascar, hogar de más d e 10,000 especies de plantas, 90 % de ellas exclusivas de esta... Ver mas
Sí, aunque parezca difícil de creer. Es una caso único, por que se trata de una palmera cuyo ciclo vital es muy corto, tanto que muy pocas personas han podido verla.

Esta palmera fue descubierta en Madagascar, hogar de más d e 10,000 especies de plantas, 90 % de ellas exclusivas de esta región. Se le conoce con el nombre de “Tahina spectabilis” (‘Tahina’ es una palabra de la lengua local y significa ‘bendita’), la cual tiene la peculiaridad de nacer, florecer rapida y espectacularmente y morir en menos de tres meses

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

¿Sabias que mandar mensajes de texto o navegar por internet en la noche genera insomnio?

28. ¿Sabias que mandar mensajes de texto o navegar por internet en la noche genera insomnio?

Los trastornos del sueño afectan más del 50% de los niños y adolescentes que mandan mensajes de texto o usan Internet a la hora de dormir sufren problemas para dormir y alteraciones en el estado de ánimo, el comportamiento y las capacidades cognitivas durante el día, concluyó una nueva... Ver mas
Los trastornos del sueño afectan más del 50% de los niños y adolescentes que mandan mensajes de texto o usan Internet a la hora de dormir sufren problemas para dormir y alteraciones en el estado de ánimo, el comportamiento y las capacidades cognitivas durante el día, concluyó una nueva investigación.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

¿Sabías que cortar las pastillas puede ser peligroso?

29. ¿Sabías que cortar las pastillas puede ser peligroso?

Científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, afirman que esto puede tener “consecuencias clínicas graves” para los pacientes.Las tabletas que tienen un margen pequeño entre una dosis que es terapéutica y una que es tóxica son las más peligrosas, dicen los investigadores en Journal of... Ver mas
Científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, afirman que esto puede tener “consecuencias clínicas graves” para los pacientes.Las tabletas que tienen un margen pequeño entre una dosis que es terapéutica y una que es tóxica son las más peligrosas, dicen los investigadores en Journal of Advanced Nursing (Revista de Enfermería Avanzada).

La doctora Charlotte Verrue, quien dirigió el estudio, explica que hay muchas razones por las cuales la gente divide sus pastillas.“Se hace para aumentar la dosis, para poder tragar con más facilidad las pastillas y para ahorrar dinero tanto por parte de los pacientes como de los médicos”, señala.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

¿Sabías que tu laptop podría ser un sensor de terremotos?

30. ¿Sabías que tu laptop podría ser un sensor de terremotos?

Si se utiliza correctamente, en conexión con una red de computadoras, la laptop podría servir para trazar un mapa de secuelas de un sismo de forma inmediata, ayudando a una más rápida respuesta de emergencia y a salvar vidas. Esa es la idea que tiene un grupo de investigadores y científicos... Ver mas
Si se utiliza correctamente, en conexión con una red de computadoras, la laptop podría servir para trazar un mapa de secuelas de un sismo de forma inmediata, ayudando a una más rápida respuesta de emergencia y a salvar vidas.

Esa es la idea que tiene un grupo de investigadores y científicos que quieren desplegar redes de ayuda (crowdsource) para detectar sismos.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las bebidas gaseosas te ayudarán a envejecer prematuramente?

31. ¿Sabías que las bebidas gaseosas te ayudarán a envejecer prematuramente?

Así es, un estudio publicado en Dailymail.co.uk que traduce Ecologiablog, asegura que las bebidas gaseosas pueden hacerte viejo antes de lo previsto. Los cientificos alertan del peligro, y es que el problema en sí son los fosfatos que abundan en las bebidas gaseosas y que es ingrediente para... Ver mas
Así es, un estudio publicado en Dailymail.co.uk que traduce Ecologiablog, asegura que las bebidas gaseosas pueden hacerte viejo antes de lo previsto.

Los cientificos alertan del peligro, y es que el problema en sí son los fosfatos que abundan en las bebidas gaseosas y que es ingrediente para avivar su sabor y picor, es sutilmente nocivo pues se introduce en nuestro organismo y lo va deteriorando más rapidamente.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el columpio más alto del mundo tiene una altura de 200 m y está en China?

32. ¿Sabías que el columpio más alto del mundo tiene una altura de 200 m y está en China?

Éste columpio se encuentra en la segunda torre de acero más alta del mundo, solo después de la torre de Kiev en Ucrania, la altura impresiona pues son más de 200 metros que alcanza esta torre ubicada en China. Es una torre de televisión, en cuya cúspide encontramos el columpio y quien se sube... Ver mas
Éste columpio se encuentra en la segunda torre de acero más alta del mundo, solo después de la torre de Kiev en Ucrania, la altura impresiona pues son más de 200 metros que alcanza esta torre ubicada en China.

Es una torre de televisión, en cuya cúspide encontramos el columpio y quien se sube se sienta sobre un asiento de acero que se balancea más allá de la plataforma, apreciando hacia abajo de los pies tan hermosa vista desde las alturas.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el vencejo común de Europa y Asia puede durar hasta 3 años en el aire?

33. ¿Sabías que el vencejo común de Europa y Asia puede durar hasta 3 años en el aire?

Así es, por eso es el ave que pasa más tiempo sin pisar la tierra. Se pueden imaginar ¡hasta 3 años sin pisar la tierra!. Pues bien ellos estan hechos para pasar toda su vida en los aires, comen, duermen y copulan volando. ¿Como lo hacen? Están diseñados de esa manera pues cuentan con alas... Ver mas
Así es, por eso es el ave que pasa más tiempo sin pisar la tierra. Se pueden imaginar ¡hasta 3 años sin pisar la tierra!.

Pues bien ellos estan hechos para pasar toda su vida en los aires, comen, duermen y copulan volando. ¿Como lo hacen? Están diseñados de esa manera pues cuentan con alas falciformes, cola corta de horquilla poco profunda, boca muy ancha y grande rematada con un pico pequeño, plumaje negruzco con una pequeña porción blanca o gris bajo el pico, patas muy cortas y garras diminutas. Y puesto que sus patas son tán débiles experimenta gran dificultad en remontar el vuelo cuando estas aves por accidente caen al suelo.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

¿Sabías que se pueden usar los calendarios de hace 28 años?

34. ¿Sabías que se pueden usar los calendarios de hace 28 años?

Y es que la asociación ecologista más importante de Italia, Legambiente, celebrando su aniversario número 30, ha lanzado una campaña para promover el reciclaje. Curiosamente se les ha ocurrido la estupenda idea de que todos saquemos nuestros calendarios de hace 28 años que seguramente aún... Ver mas
Y es que la asociación ecologista más importante de Italia, Legambiente, celebrando su aniversario número 30, ha lanzado una campaña para promover el reciclaje. Curiosamente se les ha ocurrido la estupenda idea de que todos saquemos nuestros calendarios de hace 28 años que seguramente aún conservamos. La razón es que cada 28 años los calendarios son exactamente iguales en todas las fechas.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

¿Sabías que cualquiera puede ver y utilizar la información que publicas en Internet?

35. ¿Sabías que cualquiera puede ver y utilizar la información que publicas en Internet?

Sí, esto no es simplimente una curiosidad más, sino una advertencia sobre lo que colgamos y publicamos en Internet. Internet puede ser una valiosísima herramienta para todos, pero también encierra un peligro que quizá no conocemos, ¿de que se trata? En el periodico en línea 20 Minutos... Ver mas
Sí, esto no es simplimente una curiosidad más, sino una advertencia sobre lo que colgamos y publicamos en Internet.

Internet puede ser una valiosísima herramienta para todos, pero también encierra un peligro que quizá no conocemos, ¿de que se trata? En el periodico en línea 20 Minutos mencionaba lo siguiente:

Lo que publicas en internet permanecerá para siempre en la Red. Los contenidos se copian y distribuyen fácil y rápidamente, y cualquier esfuerzo por eliminarlos suele ser infructuoso. Por eso las autoridades audiovisuales de algunos países recomiendan que se aplique el sentido común cuando se publiquen fotos o datos personales en sus blogs y perfiles de las redes sociales.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

¿Sabías que Rusia es el país con más fumadores en el mundo?

36. ¿Sabías que Rusia es el país con más fumadores en el mundo?

Así es. Rusia es el país con más fumadores en el mundo, pues tiene 44 millones de personas adictas al tabaco. ¡Impresionante!

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los celulares pueden provocar trastornos de comportamientos en niños?

37. ¿Sabías que los celulares pueden provocar trastornos de comportamientos en niños?

Los niños expuestos a la telefonía móvil antes y después del nacimiento tienen un 50% más de riesgos de presentar problemas de comportamiento, según una investigación que se basa en los niños dados a luz por cerca de 100.000 mujeres entre los años 1996 y 2002.Las futuras madres que utilizan... Ver mas
Los niños expuestos a la telefonía móvil antes y después del nacimiento tienen un 50% más de riesgos de presentar problemas de comportamiento, según una investigación que se basa en los niños dados a luz por cerca de 100.000 mujeres entre los años 1996 y 2002.Las futuras madres que utilizan siempre un teléfono celular, corren el riesgo de tener niños que presenten trastornos en su comportamiento.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

¿Sabías que darte una ducha puede resultar peligroso?

38. ¿Sabías que darte una ducha puede resultar peligroso?

Sí una simple ducha puede ser muy peligrosa. ¿Por que peligrosa? Es por las bacterias que se pueden adquirir mientras te duchas y no hablo de las que producen infecciones comunes como hongos, pie de atleta e infecciones en las uñas. Un estudio llevado a cabo por científicos americanos reveló... Ver mas
Sí una simple ducha puede ser muy peligrosa. ¿Por que peligrosa? Es por las bacterias que se pueden adquirir mientras te duchas y no hablo de las que producen infecciones comunes como hongos, pie de atleta e infecciones en las uñas.

Un estudio llevado a cabo por científicos americanos reveló los peligros a los que uno se expone al darse una ducha. Esto es por que la superficie por la que sale el agua en las alcachofas de las duchas suele contaminarse de forma importante con bacterias patógenas.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

¿Sabías que a gente que duerme menos es también menos atractiva?

39. ¿Sabías que a gente que duerme menos es también menos atractiva?

La idea de que dormir las horas necesarias es como un tratamiento de belleza no es un mito, según un estudio hecho por científicos suecos del Instituto Karolinska de Estocolmo. El concepto de lo que muchos llaman “la belleza del sueño” era ya conocido, pero los investigadores han... Ver mas
La idea de que dormir las horas necesarias es como un tratamiento de belleza no es un mito, según un estudio hecho por científicos suecos del Instituto Karolinska de Estocolmo.

El concepto de lo que muchos llaman “la belleza del sueño” era ya conocido, pero los investigadores han puntualizado que tenía que ser fundamentado desde el punto de vista científico.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las quemaduras en la nieve son más peligrosas que las de la playa?

40. ¿Sabías que las quemaduras en la nieve son más peligrosas que las de la playa?

Parece algo absurdo, pues relacionamos las lesiones en la piel a la playa y el calor. Pero las quemaduras en la piel pueden producirse cuando hace frío, como cuando estamos en la montaña rodeados de nieve. Las quemaduras solares se producen por los rayos ultravioletas que están presentes... Ver mas
Parece algo absurdo, pues relacionamos las lesiones en la piel a la playa y el calor. Pero las quemaduras en la piel pueden producirse cuando hace frío, como cuando estamos en la montaña rodeados de nieve.

Las quemaduras solares se producen por los rayos ultravioletas que están presentes tanto en verano como invierno.

Ahora bien, las quemaduras que se producen en la nieve suelen ser más graves que las que se producen en la playa porque en alta montaña la protección de la atmósfera es menor. Los expertos estiman que por cada 1.000 metros de altura, el efecto dañino de la radiación solar aumenta un 15%.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la sal puede causar una enfermedad cardíaca?

41. ¿Sabías que la sal puede causar una enfermedad cardíaca?

Un grupo de investigadores reveló que si las personas redujeran el consumo diario de sal unos 3.000 miligramos disminuirían sustancialmente su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (ACV) en la adultez. Según los resultados de un análisis realizado con un modelo... Ver mas
Un grupo de investigadores reveló que si las personas redujeran el consumo diario de sal unos 3.000 miligramos disminuirían sustancialmente su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (ACV) en la adultez.

Según los resultados de un análisis realizado con un modelo computarizado, los expertos proyectaron que un recorte diario de 3.000 mg de sodio en la adolescencia podría reducir un 30 a un 43 por ciento la hipertensión en la edad adulta.La hipertensión, o presión arterial elevada, es una condición común que no presenta síntomas durante años, pero que puede terminar causando graves problemas de salud, incluidos el ataque cardíaco y el ACV.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la gente que ronca quema más calorías, según un estudio?

42. ¿Sabías que la gente que ronca quema más calorías, según un estudio?

Hace unas semanas contestábamos la pregunta: ¿Por qué algunas personas roncan cuando duermen?, y hoy encontramos en el portal BBC Mundo, un nuevo descubrimiento sobre los trastornos respiratorios. Así, la gente que ronca quema más calorías, ¿curioso verdad? Esta nueva investigación revela que... Ver mas
Hace unas semanas contestábamos la pregunta: ¿Por qué algunas personas roncan cuando duermen?, y hoy encontramos en el portal BBC Mundo, un nuevo descubrimiento sobre los trastornos respiratorios. Así, la gente que ronca quema más calorías, ¿curioso verdad?

Esta nueva investigación revela que entre más grave sea el trastorno más calorías se queman. Estos transtornos respiratorios abarcan ronquido, pausas respiratorias (llamada apnea) y otras condiciones en las que las vías respiratorias quedan parcial o completamente obstruidas durante el sueño. Según señalan investigadores de la Universidad de California las personas que sufren apnea severa queman 373 calorías al día más que las que sufren apnea leve.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

¿Sabías que hay seres que habitan en las nubes?

43. ¿Sabías que hay seres que habitan en las nubes?

De acuerdo a un equipo de California en San Diego y el Instituto de Oceanografía Scripps, de Estados Unidos, se ha comprobado vida en las nubes y esto fue gracias a que tomaron muestras de gotas de lluvia y residuos de cristales de hielo obtenidos a una alta velocidad durante un vuelo a través... Ver mas
De acuerdo a un equipo de California en San Diego y el Instituto de Oceanografía Scripps, de Estados Unidos, se ha comprobado vida en las nubes y esto fue gracias a que tomaron muestras de gotas de lluvia y residuos de cristales de hielo obtenidos a una alta velocidad durante un vuelo a través de las nubes.

El análisis reveló que las partículas a su alrededor estaban compuestas por polvo y material biológico, tales como bacterias, esporas de hongos y residuos de plantas. Aunque se sabe que es el primer intento por descifrar cómo es que influyen en la formación de nubes.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

¿Sabías que pasar una noche sin dormir cansa como haber caminado tres kilómetros?

44. ¿Sabías que pasar una noche sin dormir cansa como haber caminado tres kilómetros?

Pasar una noche sin dormir equivale a caminar tres kilómetros, según estudios de la Universidad de Colorado (Estados Unidos).“Hemos descubierto que la gente gasta más energía cuando está despierta en la cama que cuando está dormida”, afirma el profesor Kenneth Wright, y explica que los... Ver mas
Pasar una noche sin dormir equivale a caminar tres kilómetros, según estudios de la Universidad de Colorado (Estados Unidos).“Hemos descubierto que la gente gasta más energía cuando está despierta en la cama que cuando está dormida”, afirma el profesor Kenneth Wright, y explica que los resultados han demostrado que en ocho horas de vigilia se queman aproximadamente 135 calorías.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la torre Eiffel no mide lo mismo en Invierno que en Verano?

45. ¿Sabías que la torre Eiffel no mide lo mismo en Invierno que en Verano?

Leyendo datos irrelevantes e interesantes en Internet me encontré con esto: Durante el invierno, por el frío, la Torre Eiffel encoge 6 centímetros. Y me pregunté ¿será eso cierto? Aquí lo que encontré. El calor dilata los cuerpos, por lo cual la altura de una construcción de hierro (como es... Ver mas
Leyendo datos irrelevantes e interesantes en Internet me encontré con esto: Durante el invierno, por el frío, la Torre Eiffel encoge 6 centímetros. Y me pregunté ¿será eso cierto? Aquí lo que encontré.

El calor dilata los cuerpos, por lo cual la altura de una construcción de hierro (como es la torre eiffel) no puede ser la misma a diferentes temperaturas.

Una varilla de hierro de 300 metros de longitud se alarga 3 milímetros cuando se calienta un grado. En igual proporción deberá aumentar la altura de la torre Eiffel cuando su temperatura asciende un grado centígrado.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

¿Sabías que no producir la suficiente saliva en la boca puede aumentar riesgos de caries?

46. ¿Sabías que no producir la suficiente saliva en la boca puede aumentar riesgos de caries?

Según algunos especialistas, las personas con una menor secreción salival, que se caracterizan por tener la “boca seca” presentan un mayor riesgo de tener caries dental que aquellas con un flujo salival más alto. ¿Qué importante función importante cumple la saliva en la boca? La saliva juega... Ver mas
Según algunos especialistas, las personas con una menor secreción salival, que se caracterizan por tener la “boca seca” presentan un mayor riesgo de tener caries dental que aquellas con un flujo salival más alto.

¿Qué importante función importante cumple la saliva en la boca? La saliva juega una importante función defensiva natural frente a la caries, pues diluye y elimina los azúcares y mantiene el PH de la boca. Un odontóloga explicó que gracias a su PH alcalino, arrastra los restos de comida que quedan en la boca, neutraliza los ácidos producidos por la placa bacteriana y aporta a los dientes el calcio y fosfato necesarios en un proceso conocido como remineralización.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el martes es el peor día de la semana?

47. ¿Sabías que el martes es el peor día de la semana?

Un estudio asegura que sí. Publicado en telegraph.co.uk el estudio apunta a que el martes es el peor día de la semana, según los investigadores de la Escuela de Economía de Londres (Reino Unido) tras monitorizar durante meses los cambios de humor y el estado de ánimo de 22.000 personas... Ver mas
Un estudio asegura que sí. Publicado en telegraph.co.uk el estudio apunta a que el martes es el peor día de la semana, según los investigadores de la Escuela de Economía de Londres (Reino Unido) tras monitorizar durante meses los cambios de humor y el estado de ánimo de 22.000 personas utilizando una aplicación de iPhone llamada Mappiness.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

¿Sabías que en Corea del Sur el oficio de masajista sólo puede ser ejercido por ciegos?

48. ¿Sabías que en Corea del Sur el oficio de masajista sólo puede ser ejercido por ciegos?

Esa es la ley que ha sido promulgada para dar trabajo a los invidentes. Que se convierte en una protección legal que les asegura autonomía a las personas ciegas y les garantiza un ingreso. Esto al parecer, se hizo sin tomar en cuenta que algunas personas que ‘si ven’ dependen de este oficio y... Ver mas
Esa es la ley que ha sido promulgada para dar trabajo a los invidentes. Que se convierte en una protección legal que les asegura autonomía a las personas ciegas y les garantiza un ingreso. Esto al parecer, se hizo sin tomar en cuenta que algunas personas que ‘si ven’ dependen de este oficio y por lo que ahora se convierten en ‘ilegales’, lo que ha resultado en un problema.

Además, los más de 7.000 masajistas ciegos que hay en el país no se dan abasto con la demanda. Las grandes ciudades están llenas de salones, barberías y saunas. Estos establecimientos, que no cuentan con el permiso correspondiente para funcionar, ofrecen los servicios de masajistas sin impedimentos visuales, aproximadamente medio millón.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el uso de biberones y chupones pude causar problemas de lenguaje?

49. ¿Sabías que el uso de biberones y chupones pude causar problemas de lenguaje?

Los transtornos pueden ser simples problemas de pronunciación o implicar serias dificultades, como el tartamudismo o la imposibilidad de usar y entender el lenguaje. Estas patologías pueden tener distintas causas, como lesiones neurológicas o el labio leporino Los científicos de Chile... Ver mas
Los transtornos pueden ser simples problemas de pronunciación o implicar serias dificultades, como el tartamudismo o la imposibilidad de usar y entender el lenguaje. Estas patologías pueden tener distintas causas, como lesiones neurológicas o el labio leporino

Los científicos de Chile trabajaron con niños de entre 3 y 5 años. Por un lado, estudiaron su salud y el desarrollo de su lenguaje y, por otro lado, hablaron en profundidad con sus padres para averiguar cómo se desarrolló su alimentación y el hábito de chupar desde su nacimiento hasta el momento de la investigación.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Sabías que los elefantes tienen una alarma para advertir un ataque de abejas?

50. Sabías que los elefantes tienen una alarma para advertir un ataque de abejas?

Un estudio realizado por científicos de la universidad de Oxford han revelado un nuevo dato curioso de los elefantes, el mámifero más grande del mundo, y el único animal con cuatro rodillas que no puede saltar. El descubrimiento consiste en esto: en que los elefantes tienen un llamada especial... Ver mas
Un estudio realizado por científicos de la universidad de Oxford han revelado un nuevo dato curioso de los elefantes, el mámifero más grande del mundo, y el único animal con cuatro rodillas que no puede saltar. El descubrimiento consiste en esto: en que los elefantes tienen un llamada especial para advertir que las abejas se acercan.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

¿Sabías que según los olores que percibimos mientras dormimos así serán los sueños?

51. ¿Sabías que según los olores que percibimos mientras dormimos así serán los sueños?

Así es, los olores que percibe nuestra nariz mientras dormimos condicionan el contenido de nuestros sueños, según revela un nuevo estudio alemán presentado durante el Encuentro Anual de la Academia Americana de Otorrinolaringología, en Chicago. Para llegar a esta conclusión, Boris A. Stuck y... Ver mas
Así es, los olores que percibe nuestra nariz mientras dormimos condicionan el contenido de nuestros sueños, según revela un nuevo estudio alemán presentado durante el Encuentro Anual de la Academia Americana de Otorrinolaringología, en Chicago.

Para llegar a esta conclusión, Boris A. Stuck y su equipo realizaron un experimento en el que exponían a una serie de sujetos a olores agradables (rosas) y desagradables (huevos podridos) mientras dormían.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las camas solares pueden causar adicción?

52. ¿Sabías que las camas solares pueden causar adicción?

Los investigadores de la Universidad de Nueva York, publicaron sus conclusiones en la revista Archives of Dermatology, sostuvieron que la exposición a los rayos ultravioletas podría generar patrones de adicción similares a los detectados con las drogas. Las camas solares utilizan rayos... Ver mas
Los investigadores de la Universidad de Nueva York, publicaron sus conclusiones en la revista Archives of Dermatology, sostuvieron que la exposición a los rayos ultravioletas podría generar patrones de adicción similares a los detectados con las drogas.

Las camas solares utilizan rayos ultravioletas para generar el bronceado. Generalmente se aplican varias sesiones para que la piel adopte el tono que naturalmente toma en contacto con el sol. Aunque estos dispositivos cosméticos son muy utilizados, podrían aumentar el cáncer de piel.

La Organización Mundial de la Salud emitió en 2005 un comunicado desaconsejando su uso a los menores de 18 años por el peligro de desarrollar un melanoma, sin embargo el bronceado recreativo continúa aumentando entre los adultos jóvenes, lamentaron los autores.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

¿Sabías que El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer?

53. ¿Sabías que El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer?

Contiene unos 100.000 millones de neuronas, cifra aproximada al de las estrellas de nuestra galaxia. Y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral. El cerebro humano es el órgano más complejo y fascinante... Ver mas
Contiene unos 100.000 millones de neuronas, cifra aproximada al de las estrellas de nuestra galaxia.

Y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral.
El cerebro humano es el órgano más complejo y fascinante que existe en el universo. Piense en las siguientes funciones cerebrales:
- Es capaz de reflexionar sobre sí mismo.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

¿Sabes quién fue el hombre más alto del mundo?

54. ¿Sabes quién fue el hombre más alto del mundo?

Aunque todos o la mayoría sabemos que el actual hombre más alto del mundo, según Guinnes es Leonid Stadnyk con una estatura de 2,57 metros. Pero lo que muchos no saben es que en realidad el que fue alguna vez el hombre más alto del mundo llegó a medir 2, 72 metros, una altura exorbitante. ¿Quién... Ver mas
Aunque todos o la mayoría sabemos que el actual hombre más alto del mundo, según Guinnes es Leonid Stadnyk con una estatura de 2,57 metros. Pero lo que muchos no saben es que en realidad el que fue alguna vez el hombre más alto del mundo llegó a medir 2, 72 metros, una altura exorbitante. ¿Quién fue este hombre más alto del mundo?

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las mascotas con un sexto sentido pueden detectar enfermedades?

55. ¿Sabías que las mascotas con un sexto sentido pueden detectar enfermedades?

Después de la noticia anterior, de que un gato le salvó la vida a su dueño al detectarle cáncer, me puse a investigar y efectivamente encontré que las mascotas pueden detectar algunas enfermedades. Las mascotas pueden percibir los estados de tristeza o depresión que sienten sus dueños e... Ver mas
Después de la noticia anterior, de que un gato le salvó la vida a su dueño al detectarle cáncer, me puse a investigar y efectivamente encontré que las mascotas pueden detectar algunas enfermedades.

Las mascotas pueden percibir los estados de tristeza o depresión que sienten sus dueños e incluso los perros y gatos llegan a detectar enfermedades de las personas, desde un estado febril a un infarto, por lo que se comenzó a incluir a los animales en investigaciones médicas destinadas a mejorar la salud de la población.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

¿Sabias que los felices leen, mientras que los infelices ven la televisión?

56. ¿Sabias que los felices leen, mientras que los infelices ven la televisión?

Nuestro nivel de felicidad o bien de infelicidad se ve reflejado en las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre, según un nuevo estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland. Medianto datos recopilados a lo largode 30 años, los investigadores han llegado a la... Ver mas
Nuestro nivel de felicidad o bien de infelicidad se ve reflejado en las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre, según un nuevo estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland.

Medianto datos recopilados a lo largode 30 años, los investigadores han llegado a la conclusión de que las personas que no son felices pasan más tiempo viendo la televisión, mientras que las personas que se describen a sí mismas como felices dedican más tiempo a leer y a socializarse.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

¿Sabías que una mezcla de leche y orina de camello puede poner fin al cáncer?

57. ¿Sabías que una mezcla de leche y orina de camello puede poner fin al cáncer?

Un grupo de científicos descubrió un medio de lucha contra el cáncer en base a la leche de camello y orina, que fue probado ya con éxito en ratones y ahora se espera su aplicación en personas, reveló Abdullah A.Alnadzhar, presidente del Fondo de Ciencia árabe y Tecnologías, citado por The Times... Ver mas
Un grupo de científicos descubrió un medio de lucha contra el cáncer en base a la leche de camello y orina, que fue probado ya con éxito en ratones y ahora se espera su aplicación en personas, reveló Abdullah A.Alnadzhar, presidente del Fondo de Ciencia árabe y Tecnologías, citado por The Times of India.

El experimento realizado por expertos de la universidad Sharjah y el Instituto del Cáncer en Bagdad, reveló un rasgo asombroso del sistema inmunitario de los camellos, que gozan de un “rejuvenecimiento” cada vez que los científicos toman pruebas de su leche y orina.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el viaje de migración total de la golondrina equivale a tres viajes de ida y vuelta a la Luna?

58. ¿Sabías que el viaje de migración total de la golondrina equivale a tres viajes de ida y vuelta a la Luna?

La golondrina es considerada la especie que recorre más distancia en sus migraciones. Viajan desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, y en sus migraciones anuales recorren unos 71.000 kilómetros, lo que equivale a tres viajes de ida y vuelta a la Luna en los 34 años que viven como promedio esas... Ver mas
La golondrina es considerada la especie que recorre más distancia en sus migraciones. Viajan desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, y en sus migraciones anuales recorren unos 71.000 kilómetros, lo que equivale a tres viajes de ida y vuelta a la Luna en los 34 años que viven como promedio esas aves.

Sin embargo, estas aves no viajan directamente al sur, sino que pasan casi un mes en alta mar, en el norte del Océano Atlántico, aproximadamente 1.000 kilómetros al norte de las Azores. ¿Por que lo hacen? Se debe a que son aguas muy productivas en las que se quedan a “repostar”, ya que en las aguas que encuentran inmediatamente después en su viaje les resulta más difícil encontrar alimento.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el elefante es el mamifero con mas tiempo en gestación pues alcanza los 22 meses?

59. ¿Sabías que el elefante es el mamifero con mas tiempo en gestación pues alcanza los 22 meses?

Sí, el período más largo de gestación de los mamíferos, es el de los elefantes, pues alcanza a los 22 meses; al nacer la cría tiene un peso de 100 kilos y una alzada de uno 90 centímetros y aunque a los seis meses comen alimentos sólidos – maman durante tres o cuatro años.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el aroma de las papas fritas es lo que en realidad las hace atractivas?

60. ¿Sabías que el aroma de las papas fritas es lo que en realidad las hace atractivas?

Según un estudio de la Universidad de Leeds, el atractivo de las papas fritas reside en su aroma. Un grupo de investigadores de la esta universidad, se encargó de estudiar el olor que producen las papas fritas. Y lo hiceron de modo separado tal como el olfato humano separa los aromas. ¿Con... Ver mas
Según un estudio de la Universidad de Leeds, el atractivo de las papas fritas reside en su aroma.

Un grupo de investigadores de la esta universidad, se encargó de estudiar el olor que producen las papas fritas. Y lo hiceron de modo separado tal como el olfato humano separa los aromas.

¿Con que resultados? Pues así comprobaron que la gente atraída por este olor lo es en realidad por una variedad de aromas que van del sírope de caramelo a la cebolla.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

¿Sabías que interrumpir el sueño profundo puede causar pérdida de memoria?

61. ¿Sabías que interrumpir el sueño profundo puede causar pérdida de memoria?

Un reciente estudio concluye que la memoria se ve afectada si se interrumpe el sueño en su fase profunda, según informa la agencia EFE, y esto se debe al reducirse la actividad del hipocampo (una parte del cerebro que participa en la memoria) a la hora de codificar los datos que han de ser... Ver mas
Un reciente estudio concluye que la memoria se ve afectada si se interrumpe el sueño en su fase profunda, según informa la agencia EFE, y esto se debe al reducirse la actividad del hipocampo (una parte del cerebro que participa en la memoria) a la hora de codificar los datos que han de ser recordados. Prácticamente se el corta el proceso de almacenar los datos.

Esta investigación realizada en el Instituto Holandés de Neurociencia y que se publió en la revista británica “Nature Neuroscience”, se basa en las pruebas de memoria realizadas a dos grupos de personas después de una fase de sueño bajo observación y contralada por medio de electroencefalograma.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el cerebro trabaja más cuando mientes?

62. ¿Sabías que el cerebro trabaja más cuando mientes?

La Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, tras realizar un estudio de resonancia magnética a cierto número de individuos, descubrió zonas del cerebro que se iluminan cuando las personas mienten. Según ellos, su cerebro lo inhibe de decir la verdad y eso hace que el lóbulo... Ver mas
La Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, tras realizar un estudio de resonancia magnética a cierto número de individuos, descubrió zonas del cerebro que se iluminan cuando las personas mienten.

Según ellos, su cerebro lo inhibe de decir la verdad y eso hace que el lóbulo frontal esté más activo, de tal forma que la persona tiene que pensar más. Además la revista “Quo” explica que mentir requiere un incremento de la actividad cerebral en las regiones involucradas en la inhibición y el control.

Además se presenta la sudoración, por que al mentir aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca, respiratoria y hay cambios en la actividad eléctrica de la piel.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la planta carnívora más grande del mundo en realidad come excremento?

63. ¿Sabías que la planta carnívora más grande del mundo en realidad come excremento?

Precisamente la planta carnivora más grande del mundo, no come lo que todos pensamos: carne; sino que come lo que nadie se hubiera imaginado, excremento. La planta carnivora de montaña de Borneo tiene una especie de boca o cántaro que tiene el mismo tamaño del cuerpo de la musaraña de árbol. A... Ver mas
Precisamente la planta carnivora más grande del mundo, no come lo que todos pensamos: carne; sino que come lo que nadie se hubiera imaginado, excremento. La planta carnivora de montaña de Borneo tiene una especie de boca o cántaro que tiene el mismo tamaño del cuerpo de la musaraña de árbol. A simple vista creemos que la forma se debe a que tiene como objetivo comerse al animal.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el consumo moderado de cerveza es bueno para los deportistas?

64. ¿Sabías que el consumo moderado de cerveza es bueno para los deportistas?

Recientes estudios avalan lo idóneo que es el consumo moderado de cerveza en la dieta de los deportistas. Este estudio fue presentado por el catedrático de Fisiología Médica de Granada Manuel J. Castillo-Garzón, quien, a su vez, recogió resultados de otras investigaciones sobre la idoneidad de... Ver mas
Recientes estudios avalan lo idóneo que es el consumo moderado de cerveza en la dieta de los deportistas. Este estudio fue presentado por el catedrático de Fisiología Médica de Granada Manuel J. Castillo-Garzón, quien, a su vez, recogió resultados de otras investigaciones sobre la idoneidad de este consumo tras la práctica del deporte.

Según el especialista, ingerir una cantidad moderada de cerveza, por su contenido en carbohidratos (en especial maltodextrinas), minerales y vitaminas, puede mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés, además de reducir directa e indirectamente las perturbaciones en el sistema inmune. ¿Que tal?

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

¿Sabías que Urano fue el primer planeta descubierto con un telescopio?

65. ¿Sabías que Urano fue el primer planeta descubierto con un telescopio?

Sí, Urano fue descubierto accidentalmente en 1781 por el astrónomo británico William Herschel y originariamente se le llamó Georgium Sidus (Estrella de Jorge) en honor a al rey Jorge III. Más tarde, durante un tiempo se le llamó Herschel en honor a su descubridor. El nombre Urano, que propuso... Ver mas
Sí, Urano fue descubierto accidentalmente en 1781 por el astrónomo británico William Herschel y originariamente se le llamó Georgium Sidus (Estrella de Jorge) en honor a al rey Jorge III.

Más tarde, durante un tiempo se le llamó Herschel en honor a su descubridor. El nombre Urano, que propuso por vez primera el astrónomo alemán Johann Elert Bode, se comenzó a utilizar a finales del siglo XIX.

Es interesante saber que como no podía obtener los instrumentos adecuados, se construyó sus propios telescopios, los cuales perfeccionó constantemente.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los seres humanos corremos mayor riesgo de morir de deshidratación que de desnutrición?

66. ¿Sabías que los seres humanos corremos mayor riesgo de morir de deshidratación que de desnutrición?

Sí, se puede definir la deshidratación como la pérdida excesiva de agua, que no ha sido repuesta en el cuerpo. Se puede producirse por estar en una situación de mucho calor, ejercicio intenso, falta de bebida o una combinación de estos factores. Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza... Ver mas
Sí, se puede definir la deshidratación como la pérdida excesiva de agua, que no ha sido repuesta en el cuerpo. Se puede producirse por estar en una situación de mucho calor, ejercicio intenso, falta de bebida o una combinación de estos factores.

Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, disminución del volumen de la orina, volviéndose ésta más oscura de lo normal, cansancio sin motivo aparente, escasez de lágrimas al llorar, boca seca, vértigos al ponerse de pie, debido a una hipotensión ortostática. Si no se trata puede dar como resultados delirios, inconsciencia y en casos extremos la muerte.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el alcohol es más dañino que la cocaína?

67. ¿Sabías que el alcohol es más dañino que la cocaína?

El alcohol puede ser hasta tres veces más dañino que la cocaína y el tabaco, de acuerdo a una nueva escala de daño que mide el impacto para los consumidores y la sociedad, afirmó un estudio publicado por la revista médica británica The Lancet.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

¿Sabias que el oso polar o blanco tiene la piel negra?

68. ¿Sabias que el oso polar o blanco tiene la piel negra?

Sí, bajo su abundante pelaje se encuentra la piel, que es negra y esto es para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal. La luz se refleja sobre el pelaje , gererando una falsa sensacion de blancura, por que este en realidad, es decir el pelaje, no es blanco. Carece de... Ver mas
Sí, bajo su abundante pelaje se encuentra la piel, que es negra y esto es para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal.

La luz se refleja sobre el pelaje , gererando una falsa sensacion de blancura, por que este en realidad, es decir el pelaje, no es blanco. Carece de color, es translúcido. Parece blanco porque posee infinidad de diminutas burbujas de aire cuya función es importantísima en el aislamiento térmico del animal. Estas burbujas de aire, actúan como si fuesen partículas en suspensión, dispersando la luz incidente, haciendo que la apariencia sea blanca.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la escalera electrica mas larga del mundo esta en Hong Kong y mide 800 metros?

69. ¿Sabías que la escalera electrica mas larga del mundo esta en Hong Kong y mide 800 metros?

Sí, se trata de la Central-Mid-levels escalators (中環至半山自動扶梯), la escalera eléctrica más larga del mundo y se ubica en la ciudad de Hong Kong. Se compone de 20 escaleras individuales y mide la astronomica distancia de 800 metros de longitud, y con una inclinacion de 135 metros. Es así como... Ver mas
Sí, se trata de la Central-Mid-levels escalators (中環至半山自動扶梯), la escalera eléctrica más larga del mundo y se ubica en la ciudad de Hong Kong. Se compone de 20 escaleras individuales y mide la astronomica distancia de 800 metros de longitud, y con una inclinacion de 135 metros. Es así como ostenta un Record Guinness mundial.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

¿Sabias que manejar un auto con la capota abierta afecta la audición?

70. ¿Sabias que manejar un auto con la capota abierta afecta la audición?

En la prueba se midió el nivel de ruido de cinco marcas y modelos diferentes de automóviles descapotables. Para el 80 por ciento de los vehículos, los niveles de ruidoxtrenos superaban los 85 decibeles (dB) cuando la capota estaba abierta y el automóvil se desplazaba a 88.5 kilómetros por hora... Ver mas
En la prueba se midió el nivel de ruido de cinco marcas y modelos diferentes de automóviles descapotables. Para el 80 por ciento de los vehículos, los niveles de ruidoxtrenos superaban los 85 decibeles (dB) cuando la capota estaba abierta y el automóvil se desplazaba a 88.5 kilómetros por hora (55 millas por hora).

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el día más aburrido del siglo XX fue el 11 de abril de 1954?

71. ¿Sabías que el día más aburrido del siglo XX fue el 11 de abril de 1954?

Fue el 11 de abril de 1945, un día en que, según un algoritmo desarrollado por científicos de Cambridge, no ocurrió nada. ¿Cuáles fueron los pocos hechos que se recuerdan de esa jornada? Aquel domingo de mediados de la década de los 50 no será recordado por epopeyas o acontecimientos... Ver mas
Fue el 11 de abril de 1945, un día en que, según un algoritmo desarrollado por científicos de Cambridge, no ocurrió nada. ¿Cuáles fueron los pocos hechos que se recuerdan de esa jornada?

Aquel domingo de mediados de la década de los 50 no será recordado por epopeyas o acontecimientos históricos. Aunque sí quedará grabado por un curioso merito: ser el más aburrido en 100 años. A esa conclusión llegaron los científicos de la Universidad de Cambridge que desarrollaron el algoritmo True Knowledge.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la primera computadora llegó a costar $1.500.000 dólares?

72. ¿Sabías que la primera computadora llegó a costar $1.500.000 dólares?

La UNIVAC I fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos. Fue diseñada por J. Presper Eckert y John William Mauchly.

Originalmente valorado en $159.000 de la época, el UNIVAC aumentó su precio hasta costar entre $1.250.000 y $1.500.000.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el tomar la mano o ver la foto de un ser querido reduce el dolor físico?

73. ¿Sabías que el tomar la mano o ver la foto de un ser querido reduce el dolor físico?

Un estudio publicado en la revista científica Psychological Science explica que el tomar de la mano a su pareja o simplemente ver una fotografía de ellos, reduce la reacción de dolor físico, especialmente en el caso de las mujeres, pues el estudio se baso en ellas. El llevar la foto de un ser... Ver mas
Un estudio publicado en la revista científica Psychological Science explica que el tomar de la mano a su pareja o simplemente ver una fotografía de ellos, reduce la reacción de dolor físico, especialmente en el caso de las mujeres, pues el estudio se baso en ellas. El llevar la foto de un ser querido podría usarse como anestésico para el dolor físico.

En dicho estudio realizado por psicólogos de la Universidad de California, se ha demostrado que cuando una mujer toma de la mano a su pareja o ve una foto de él, su dolor físico se ve reducido. En el experimento a las jóvenes se les hacía una leve quemadura, y las molestias solían ser menos cuando miraban una foto de su pareja, a diferencia de ver algún otro objeto.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

¿Sabías que leer toda la Wikipedia llevaría 14 años?

74. ¿Sabías que leer toda la Wikipedia llevaría 14 años?

Unos 14 años son los que harían falta si alguien quisiera leer todos los artículos que contiene la versión inglesa de la Wikipedia, eso sí, siempre que no parara ni para comer o dormir y sin tener en cuenta que se trata de una enciclopedia viva cuyo tamaño aumenta de forma permanente. Según... Ver mas
Unos 14 años son los que harían falta si alguien quisiera leer todos los artículos que contiene la versión inglesa de la Wikipedia, eso sí, siempre que no parara ni para comer o dormir y sin tener en cuenta que se trata de una enciclopedia viva cuyo tamaño aumenta de forma permanente.

Según informa la Wikipedia, en la actualidad contiene más de 3,4 millones de artículos, los cuales, si se imprimieran en formato libro llenarían cerca de 1.450 volúmenes de unos 1,6 millones de palabras cada uno, o lo que es lo mismo, unos ocho millones de caracteres.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la primer imagen de Marte fue hecha con lapices de colores?

75. ¿Sabías que la primer imagen de Marte fue hecha con lapices de colores?

Al ver la imagen de arriba, ¿me creerías si te dijera que se trata de la primer imagen de Marte? Efectivamente, fue hecha a base de lapices de colores, de acuerdo a los datos enviados por la sonda espacial Mariner 4. La sonda Mariner 4 envió la primer fotografía del planeta Marte obtenida por... Ver mas
Al ver la imagen de arriba, ¿me creerías si te dijera que se trata de la primer imagen de Marte? Efectivamente, fue hecha a base de lapices de colores, de acuerdo a los datos enviados por la sonda espacial Mariner 4.

La sonda Mariner 4 envió la primer fotografía del planeta Marte obtenida por una sonda espacial a la Tierra, el 15 de julio de 1965. Puesto que nunca antes había sido enviada una igual, los ingenieros encargados de la misión estaban ansiosos de verla.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las abejas saben contar pero solo hasta el número cuatro?

76. ¿Sabías que las abejas saben contar pero solo hasta el número cuatro?

Un estudio realizado por científicos australianos reveló que las abejas que producen la miel son capaces de contar, pero sólo hasta el número cuatro. En el estudio se colocaron cinco marcas dentro de un túnel y se dejó néctar en una de ellas, según informa la cadena ABC. Las abejas... Ver mas
Un estudio realizado por científicos australianos reveló que las abejas que producen la miel son capaces de contar, pero sólo hasta el número cuatro. En el estudio se colocaron cinco marcas dentro de un túnel y se dejó néctar en una de ellas, según informa la cadena ABC.

Las abejas productoras de miel colocadas en el túnel volaron hasta la marca con alimentos y siguieron volando hasta ella incluso cuando se retiró el alimento.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

¿Sabías que en 1883 se registró el ruido más fuerte que se ha escuchado en el planeta?

77. ¿Sabías que en 1883 se registró el ruido más fuerte que se ha escuchado en el planeta?

Así es, el 27 de agosto de 1883, se escuchó la estruendosa erupción del volcán Krakatoa con una fuerza de 100 megatones, escuchándose hasta 5,000 km de distancia. La fuerza produjo un tsunami de 40 m de altura que destruyó más de 150 aldeas a los largo de la costa de Java y Sumatra. La isla... Ver mas
Así es, el 27 de agosto de 1883, se escuchó la estruendosa erupción del volcán Krakatoa con una fuerza de 100 megatones, escuchándose hasta 5,000 km de distancia. La fuerza produjo un tsunami de 40 m de altura que destruyó más de 150 aldeas a los largo de la costa de Java y Sumatra.

La isla llamada Krakatoa se encontraba en el Océano Indico con una superficie de 47 km 2. Asentada sobre una zona sísmica que había provocado esa superficie. En dicha isla había un volcán de 800 metros de altura con cientos años de antigüedad, de hecho los grupos indígenas identificaban el volcán como una deidad que podría estallar en cólera, por ello realizaban rituales y en ocasiones, sacrificios humanos. Hasta antes del siglo XIX este volcán se encontraba desconocido para la comunidad internacional.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

¿Sabias qué en realidad existe el Basilisco?

78. ¿Sabias qué en realidad existe el Basilisco?

Por Basilisco conocemos en la actualidad a diversos lagartos del género Basiliscus, al que pertenecen varias especies que habitan en América Central y cuyo límite septentrional de difusión es la mitad sur de México. También se llama Basilisco a un animal inventado, mitológico, que se decía... Ver mas
Por Basilisco conocemos en la actualidad a diversos lagartos del género Basiliscus, al que pertenecen varias especies que habitan en América Central y cuyo límite septentrional de difusión es la mitad sur de México.

También se llama Basilisco a un animal inventado, mitológico, que se decía que tenía cuernos de serpiente, patas de gallo, alas espinosas y cola en forma de lanza. Era considerado como el rey de las serpientes y se le atribuía la propiedad de matar con la mirada.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la inauguración de Beijing 2008 no ha sido la única que ha usado playback?

79. ¿Sabías que la inauguración de Beijing 2008 no ha sido la única que ha usado playback?

Recordando el tan famoso caso de la niña que hizo ‘playback’ en la inauguracón de los Juegos Olimpicos Beijing 2008, ha salido a la luz otros casos similares en ediciones pasado de los Juegos Olimpicos, según publicó una nota periódico australiano The Sunday Age, e hizo alusión a lo ocurrido... Ver mas
Recordando el tan famoso caso de la niña que hizo ‘playback’ en la inauguracón de los Juegos Olimpicos Beijing 2008, ha salido a la luz otros casos similares en ediciones pasado de los Juegos Olimpicos, según publicó una nota periódico australiano The Sunday Age, e hizo alusión a lo ocurrido durante los juegos de Sydney 2000.

Quien hizo playback en Sydney 2000, fue la Orquesta Sinfónica de Sydney, que simuló tocar parte de su repertorio durante la ceremonia de inauguración. La música que el resto del mundo escuchó pertenecía a una grabación realizada previamente por la Orquesta Sinfónica de Melbourne. El director de la orquesta George Ellis y los músicos fueron obligados a firmar un contrato de confidencialidad para no mencionar el asunto, aunque curiosamente ya todos saben

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

¿Sabías que al año se pescan tantos tiburones, que juntos en fila darían cinco veces la vuelta al mundo?

80. ¿Sabías que al año se pescan tantos tiburones, que juntos en fila darían cinco veces la vuelta al mundo?

Ni siquiera tenemos idea de la cantidad de tiburones que se están pescando en el mundo, de hecho un investigador de la organización Argus Mariner Consulting dijo: “Se están pescando cien millones de tiburones al año. Tantos que, si los pusiéramos todos juntos nariz con cola, darían cinco veces... Ver mas
Ni siquiera tenemos idea de la cantidad de tiburones que se están pescando en el mundo, de hecho un investigador de la organización Argus Mariner Consulting dijo: “Se están pescando cien millones de tiburones al año. Tantos que, si los pusiéramos todos juntos nariz con cola, darían cinco veces la vuelta al mundo”.

Y eso es preocupante por que aparte de la pesca incontrolada, su índice de natalidad es muy bajo, se requiere tiempo para que llegue a la madurez y los periodos de gestación son largos, sin contar la contaminación de los lugares de cría, con toda razón hay un preocupación apremiante respecto a este depredador.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el color de los juguetes puede influir en el temperamento y personalidad del niño?

81. ¿Sabías que el color de los juguetes puede influir en el temperamento y personalidad del niño?

A esa conclusión llegaron investigadores de la Asociación Española de Pediatría. Según ellos los juguetes influyen en el crecimiento del niño, pueden favorecer el desarrollo de las funciones psíquicas, físicas, afectivas y sociales del niño. Tal como el dicho: “Dime con quien andas y te diré... Ver mas
A esa conclusión llegaron investigadores de la Asociación Española de Pediatría. Según ellos los juguetes influyen en el crecimiento del niño, pueden favorecer el desarrollo de las funciones psíquicas, físicas, afectivas y sociales del niño.

Tal como el dicho: “Dime con quien andas y te diré quien eres”, aplicándolo a este descubrimiento, podríamos preguntar: “Dime de qué color es tu juguete y te diré que temperamento tienes“. Por ejemplo, los juguetes rojos crean dinamismo y motivan al movimiento, es recomendable para incitar a los niños tranquilos que necesitan actividad.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el papel higiénico contamina más que conducir un todoterreno ‘Hummer’?

82. ¿Sabías que el papel higiénico contamina más que conducir un todoterreno ‘Hummer’?

Curiosamente eso es cierto. La organización ambientalista Greenpeace hizo una denuncia en ‘The Guardian’, donde mencionó que los todoterrenos americanos Hummer son menos dañinos para el medio ambiente de lo que lo es un simple rollo de papel higiénico y peor aún si se trata de uno extra suave... Ver mas
Curiosamente eso es cierto. La organización ambientalista Greenpeace hizo una denuncia en ‘The Guardian’, donde mencionó que los todoterrenos americanos Hummer son menos dañinos para el medio ambiente de lo que lo es un simple rollo de papel higiénico y peor aún si se trata de uno extra suave.

Esta organización intentará convencer a la gente que use papel reciclado y se olvide del papel higiénico de toda la vida que, al parecer, resulta ser más contaminante que los enormes ‘Hummer’ que circulan por las calles de EEUU.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el tigre es el felino mas grande del mundo?

83. ¿Sabías que el tigre es el felino mas grande del mundo?

Sí, el tigre es el felino más grande del mundo, el peso récord en estado salvaje de un macho adulto es de más de un tercio de tonelada. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra. En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100... Ver mas
Sí, el tigre es el felino más grande del mundo, el peso récord en estado salvaje de un macho adulto es de más de un tercio de tonelada. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra.

En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 kg, y una longitud, incluyendo la cola (que mide entre 60 y 100 cm en los machos más grandes) de entre 2,13 y 3,35 m.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

¿Sabías que practicar o tan solo ver un deporte te puede hacer más inteligente?

84. ¿Sabías que practicar o tan solo ver un deporte te puede hacer más inteligente?

Segun un estudio científico afirma que hacer deporte -o incluso ser sólo aficionado- puede mejorar nuestras capacidades cerebrales, pues las partes del cerebro normalmente involucradas en la planeación y el control de acciones, son utilizadas al participar en conversaciones deportivas. Y esto... Ver mas
Segun un estudio científico afirma que hacer deporte -o incluso ser sólo aficionado- puede mejorar nuestras capacidades cerebrales, pues las partes del cerebro normalmente involucradas en la planeación y el control de acciones, son utilizadas al participar en conversaciones deportivas. Y esto mejora las capacidades cerebrales con un efecto duradero.

El estudio demuestra que las actividades no relacionadas con el lenguaje, como ver o jugar un deporte, mejora la capacidad de entendimiento. Esto ocurre porque las áreas del cerebro normalmente utilizadas para llevar a cabo una acción, se involucran de forma muy activa en el entendimiento del lenguaje.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el caballito de mar macho es el que se embaraza?

85. ¿Sabías que el caballito de mar macho es el que se embaraza?

Sí, aunque parezca extraño, el embarazo entre los hipocampos lo lleva el padre. ¿Pero que hace la madre? Ella solo se limita a depositar sus huevos en un minúsculo orificio de la bolsa incubadora que el macho tiene en la parte delantera de la cola y luego se alejará para siempre. El macho... Ver mas
Sí, aunque parezca extraño, el embarazo entre los hipocampos lo lleva el padre. ¿Pero que hace la madre? Ella solo se limita a depositar sus huevos en un minúsculo orificio de la bolsa incubadora que el macho tiene en la parte delantera de la cola y luego se alejará para siempre.

El macho fecundará los huevos y los incubará por un período de dos meses. A medida que los embriones se desarrollan la bolsa incubadora se agranda dándole al macho un tierno aspecto de embarazado.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

¿Sabias que hay mas bacterias en un teclado que en el WC(indoro)?

86. ¿Sabias que hay mas bacterias en un teclado que en el WC(indoro)?

Sí, la cantidad de bacterias y hongos por centímetro cuadrado que se encuntran en un teclado de uso diario puede superar las que aparecen en el asiento de un inodoro. ¿Por que decimos eso? Bueno recientes estudios realizados por el laboratorio de origen sueco Pegasus Lab indican que el... Ver mas
Sí, la cantidad de bacterias y hongos por centímetro cuadrado que se encuntran en un teclado de uso diario puede superar las que aparecen en el asiento de un inodoro.

¿Por que decimos eso? Bueno recientes estudios realizados por el laboratorio de origen sueco Pegasus Lab indican que el teclado de una computadora resultó guardar microorganismos y estar infectado con una cantidad de 33 mil bacterias por centímetro cuadrado.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

¿Sabias que la contaminación puede dañar tu cerebro?

87. ¿Sabias que la contaminación puede dañar tu cerebro?

Si usted respira el humo que despiden los autos durante una hora quizás no sólo sufra un dolor de cabeza. Una investigación reciente asegura que aún una pequeña exposición a los gases emanados por el combustible puede afectar la forma como funciona el cerebro. Según el estudio publicado en la... Ver mas
Si usted respira el humo que despiden los autos durante una hora quizás no sólo sufra un dolor de cabeza.
Una investigación reciente asegura que aún una pequeña exposición a los gases emanados por el combustible puede afectar la forma como funciona el cerebro.
Según el estudio publicado en la revista Particle and Fibre Toxicology (Toxicología de Partículas y Fibras), el humo de combustión del diesel induce una respuesta de estrés en la actividad cerebral.

Investigaciones anteriores habían determinado que las pequeñas partículas (llamadas nanopartículas) que respiramos en el aire contaminado pueden llegar al cerebro.
Sin embargo, ésta es la primera vez que se logra demostrar en un estudio que la inhalación de contaminantes puede alterar la actividad cerebral.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

¿Sabías que en Escocia está prohibido pescar los domingos?

88. ¿Sabías que en Escocia está prohibido pescar los domingos?

La pesca es uno de los deportes más importantes en el país. Pero sólo puedes pescar durante seis días, de lunes a sábado porque el día domingo está prohibido. La razón de esa ley quizá se deba a dar un día de descanso a los pobre pececitos

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el pez espinoso es tan listo que para tomar decisiones observa a los demás?

89. ¿Sabías que el pez espinoso es tan listo que para tomar decisiones observa a los demás?

Los espinosos -nombre con el que se les conoce a los peces pertenecientes a la familia de los Gasterosteidae comúnmente encontrados en Europa, Asia y Norteamérica- ¡No son nada tontos! Al contrario son tan listos que se les reconoció como los genios del mundo piscícola.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el kakapo es el único loro del mundo que no vuela?

90. ¿Sabías que el kakapo es el único loro del mundo que no vuela?

Así es El kakapo o kákapu (Strigops habroptilus) es una especie de loro nocturno originario de Nueva Zelanda. Es famoso por ser el único loro del mundo no volador, el más pesado, y el único loro que tiene un sistema de cría del tipo lek. Es también uno de los pájaros más longevos. Los Kakapo... Ver mas
Así es El kakapo o kákapu (Strigops habroptilus) es una especie de loro nocturno originario de Nueva Zelanda. Es famoso por ser el único loro del mundo no volador, el más pesado, y el único loro que tiene un sistema de cría del tipo lek. Es también uno de los pájaros más longevos.

Los Kakapo son loros grandes y gordos, en el caso de los machos pueden llegar a medir hasta 60 centímetros y pesar entre 3 y 4 kilogramos una vez que alcanzan la madurez. Puesto que los kakapos no pueden volar, sus alas son pequeñas en relación a su tamaño y tiene pequeños huesos poco pronunciados que afianza los músculos de vuelo de otros pájaros. Así utilizan sus alas para equilibrio, soporte, y para amortiguar sus caídas al saltar de los árboles.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la Fresa es utilizada como una planta medicinal por sus propiedades?

91. ¿Sabías que la Fresa es utilizada como una planta medicinal por sus propiedades?

Sí, la fresa es una fruta considerada popularmente como un magnífico remedio saludable. Linnaeus, el gran botánico sueco, recomendaba su consumo como tratamiento paliativo para la artritis, el reuma y la gota. Y no son los únicos aqui puedes ver mas campos en los que son buenas las propiedades... Ver mas
Sí, la fresa es una fruta considerada popularmente como un magnífico remedio saludable. Linnaeus, el gran botánico sueco, recomendaba su consumo como tratamiento paliativo para la artritis, el reuma y la gota. Y no son los únicos aqui puedes ver mas campos en los que son buenas las propiedades de la fresa.

Dieuréticas y antirreumáticas: tres a cuatro tazas diarias de la infusión de las hojas y las raíces nos ayudan contra el ácido úrico, gota y artritis.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el canto del grillo forma parte de la cultura china?

92. ¿Sabías que el canto del grillo forma parte de la cultura china?

Desde hace siglos los grillos, en especial, su inigualable canto ha formado parte de la cultura china. Por eso, no es raro ver a vendedores con grillos en jaulas en las calles de algunos mercados chinos, sobre todo en primavera y verano.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los peces ‘platican’ pero solo en ocasiones especiales?

93. ¿Sabías que los peces ‘platican’ pero solo en ocasiones especiales?

A esa conclusión llegaron científicos de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda. Ellos afirman que los peces pueden llegar a ser parlanchines, refunfuñar, gruñir y hasta gritarse unos a otros a partir de una vejiga que emplean para nadar, según demuestran las grabaciones realizadas por... Ver mas
A esa conclusión llegaron científicos de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda. Ellos afirman que los peces pueden llegar a ser parlanchines, refunfuñar, gruñir y hasta gritarse unos a otros a partir de una vejiga que emplean para nadar, según demuestran las grabaciones realizadas por estos expertos.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las cosquillas pueden llegar a ser mortales?

94. ¿Sabías que las cosquillas pueden llegar a ser mortales?

Aunque las cosquillas amenudo son para jugarle una broma a alguien o hasta torturarlo, pudiera resultar bastante peligroso, llevar a alguien hasta la muerte, ¡claro! sería un caso extremadamente insólito… pero podría suceder. Las cosquillas, que alguna vez todos hemos experimentado, son en... Ver mas
Aunque las cosquillas amenudo son para jugarle una broma a alguien o hasta torturarlo, pudiera resultar bastante peligroso, llevar a alguien hasta la muerte, ¡claro! sería un caso extremadamente insólito… pero podría suceder.

Las cosquillas, que alguna vez todos hemos experimentado, son en realidad una reacción de autodefensa del organismo, un instinto que obliga al cuerpo a reaccionar ante situaciones de peligro como, por ejemplo, ante un ataque de un animal ponzoñoso como una araña o un escorpión que caminan sobre la piel.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

¿Sabías que al cráter originado por la caída de un meteorito se le llama “astroblema”?

95. ¿Sabías que al cráter originado por la caída de un meteorito se le llama “astroblema”?

Así es, y la palabra curiosamente significa “herida de estrella”. Un astroblema se reconoce por la forma circular que deja el impacto, y la presencia de ciertos rastros a su alrededor, como conos rocosos creados por la onda de choque que se forman en la roca, directamente bajo el punto de... Ver mas
Así es, y la palabra curiosamente significa “herida de estrella”. Un astroblema se reconoce por la forma circular que deja el impacto, y la presencia de ciertos rastros a su alrededor, como conos rocosos creados por la onda de choque que se forman en la roca, directamente bajo el punto de impacto, además de la presencia de cuarzo incrustado.

Es sorprendente saber que el mayor campo de cráteres de impactos de meteoritos tiene una extensión de 5,000 kilómetros cuadrados, y se encuentra en la meseta de Yilf Kebir en el sudeste de Egipto con una antigüedad de unos 50 millones de años.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

¿Sabías que es posible hacer insecticida con limones?

96. ¿Sabías que es posible hacer insecticida con limones?

Así es, esto se logra a base de un líquido extraído del limon (citrus limonium), un aceite de su cáscara fresca de color amarillo pálido o verde amarillento, volátil, soluble en alcohol y poco soluble en el agua. Este aceite además se utiliza como aromatizante y saborizante en la industria... Ver mas
Así es, esto se logra a base de un líquido extraído del limon (citrus limonium), un aceite de su cáscara fresca de color amarillo pálido o verde amarillento, volátil, soluble en alcohol y poco soluble en el agua.

Este aceite además se utiliza como aromatizante y saborizante en la industria alimenticia, cosméticos, productos de limpieza y hasta en perfumes.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

¿Sabías que Beethoven murió intoxicado por el exceso de plomo?

97. ¿Sabías que Beethoven murió intoxicado por el exceso de plomo?

Sí, puesto que habia plomo en los medicamentos que tomaba para tratar una pulmonía lo que fue la causa de la muerte del genio alemán de la música Ludwig van Beethoven (1770-1827), así como un estilo de vida que le ocasionó cirrosis hepática. Ese fue el resultado de una investigación realizada... Ver mas
Sí, puesto que habia plomo en los medicamentos que tomaba para tratar una pulmonía lo que fue la causa de la muerte del genio alemán de la música Ludwig van Beethoven (1770-1827), así como un estilo de vida que le ocasionó cirrosis hepática.

Ese fue el resultado de una investigación realizada por el análisis de cabellos de Beethoven efectuada por el médico forense vienés Christian Reiter en cooperación con la Universidad de Edafología de Viena, según ha confirmado el científico.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

¿Sabias que 34 de 40 productos de uso común son dañinos para nuestra salud?

98. ¿Sabias que 34 de 40 productos de uso común son dañinos para nuestra salud?

Así es. 34 de 40 productos de uso común entre ellos lápices labiales, spray, geles para el cabello y materiales empleados en el hogar, según National Environmental Trust se componen de toxinas muy peligrosas: solventes orgánicos y glicoles. El riesgo que encierran estas toxinas es grande. Por... Ver mas
Así es. 34 de 40 productos de uso común entre ellos lápices labiales, spray, geles para el cabello y materiales empleados en el hogar, según National Environmental Trust se componen de toxinas muy peligrosas: solventes orgánicos y glicoles.

El riesgo que encierran estas toxinas es grande. Por ejemplo, los glicoles son capaces de causar daños en el riñón o hígado y desordenes nerviosos en personas susceptibles; del mismo modo los solventes orgánicos irritan las mucosas, los ojos y pueden dañar el sistema neurológico.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los gorilas aplauden para llamar la atención del grupo?

99. ¿Sabías que los gorilas aplauden para llamar la atención del grupo?

Según un estudio que difunde la revista Primates, las gorilas hembras aplauden para llamar la atención de sus crías y avisar a los machos de la presencia de humanos. Este estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford Brookes, en Gran Bretaña, vieron este comportamiento en... Ver mas
Según un estudio que difunde la revista Primates, las gorilas hembras aplauden para llamar la atención de sus crías y avisar a los machos de la presencia de humanos.

Este estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford Brookes, en Gran Bretaña, vieron este comportamiento en gorilas occidentales de tierras bajas, en una reserva de la comunidad de Lac Tele, República Democrática del Congo.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

¿Sabías que tomar demasiada cafeína provoca escuchar voces o ver cosas que no existen?

100. ¿Sabías que tomar demasiada cafeína provoca escuchar voces o ver cosas que no existen?

Según una investigación de la Universidad de Durham, Reino Unidos, las personas que ingieren mucha cafeína son más propensas a tener alucinaciones, tales como escuchar voces o ver cosas que no existen. Se considera como grandes consumidores de cafeína aquellos que toman el equivalente a siete... Ver mas
Según una investigación de la Universidad de Durham, Reino Unidos, las personas que ingieren mucha cafeína son más propensas a tener alucinaciones, tales como escuchar voces o ver cosas que no existen.

Se considera como grandes consumidores de cafeína aquellos que toman el equivalente a siete tazas diarias de café; la suma total del alcaloide proviene del té, bebidas energéticas, del propio café o de barras de chocolate.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el vino puede mantener saludables a los diabéticos?

101. ¿Sabías que el vino puede mantener saludables a los diabéticos?

Una copa de vino tinto al día regula los niveles de azúcar en los diabéticos, según han mostrado científicos en una nueva investigación. Los beneficios del vino tinto son varios, este puede mantener saludables a los diabéticos, ya que regula el nivel de glucosa en el organismo. Se han... Ver mas
Una copa de vino tinto al día regula los niveles de azúcar en los diabéticos, según han mostrado científicos en una nueva investigación. Los beneficios del vino tinto son varios, este puede mantener saludables a los diabéticos, ya que regula el nivel de glucosa en el organismo.

Se han realizado muchas investigaciones en cuanto al vino tinto, ahora científicos han encontrado que diversos componentes del vino tinto ayudan a regular los niveles de azúcar, algo benéfico para los diabéticos. A pesar que otros organismos de la salud piensan que el vino puede ser poco saludable y un factor de aumento de peso en los pacientes

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

¿Sabias que 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias,segun estudio?

102. ¿Sabias que 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias,segun estudio?

“¿Qué ya no me quieres?”, “No me cae bien tu amiga”, “¿Quién te llamó?”, “¿Qué le ves?”, “¿Y ese mensaje?”, “¿Andas con alguien más?”, se te hace familiar alguna de estas frases, pues bien normalmente son utilizadas por las mujeres para mantener su carga de control, de chantaje. De la... Ver mas
“¿Qué ya no me quieres?”, “No me cae bien tu amiga”, “¿Quién te llamó?”, “¿Qué le ves?”, “¿Y ese mensaje?”, “¿Andas con alguien más?”, se te hace familiar alguna de estas frases, pues bien normalmente son utilizadas por las mujeres para mantener su carga de control, de chantaje.

De la violencia hacia los hombres se explora muy poco, pero los números en las encuestas son sorprendentes: 78% de los jóvenes entre 15 y 24 años son violentados psicológicamente por sus mujeres.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

¿Sabías que tomar alcohol despues de cenar mucho, la digestión es mas lenta?

103. ¿Sabías que tomar alcohol despues de cenar mucho, la digestión es mas lenta?

Un estudio del Hospital Universitario de Zurich en Suiza encontró que las bebidas alcohólicas son las responsables del ardor e hinchazón estomacal que se presentan después de comer en abundancia, como sucede en la cena de Navidad. Unas de las características de estas épocas del año son las... Ver mas
Un estudio del Hospital Universitario de Zurich en Suiza encontró que las bebidas alcohólicas son las responsables del ardor e hinchazón estomacal que se presentan después de comer en abundancia, como sucede en la cena de Navidad.

Unas de las características de estas épocas del año son las cenas apoteósicas en las que no solo abunda la comida sino también las bebidas alcohólicas. Los estudios se hicieron para determinar los efectos del alcohol en el sistema digestivo cuando se ingiere gran cantidad de alimento.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el color verde es tóxico y no ecológico?

104. ¿Sabías que el color verde es tóxico y no ecológico?

El color verde es usado como emblema de la ecología. De hecho son muchos los productos y articulos que presumen ser ecológicos utilizan el color verde para resaltar su amabilidad con el medio ambiente. Sin embargo un informe que hace el químico alemán Michael Braungart a The New York Times... Ver mas
El color verde es usado como emblema de la ecología. De hecho son muchos los productos y articulos que presumen ser ecológicos utilizan el color verde para resaltar su amabilidad con el medio ambiente. Sin embargo un informe que hace el químico alemán Michael Braungart a The New York Times explica que teñir el plástico de verde o imprimir tinta verde sobre papel es inevitablemente contaminante.

El coautor del libro sobre diseño sostenible Cradle to Cradle, Braungart, explica que el verde es un color tan difícil de obtener que muchas veces se usan sustancias tóxicas para estabilizarlo. Así, plásticos y papeles verdes no pueden ser reciclados de forma segura, pues pueden contaminar todo aquello con lo que estén en contacto.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los bonobos prefieren compartir su comida antes que comer a solas?

105. ¿Sabías que los bonobos prefieren compartir su comida antes que comer a solas?

El experimento se llevó a cabo en un santuario de bonobos en la República Democrática del Congo. El equipo dirigido por el doctor Brian Hare, de la Universidad de Duke en EE.UU, situaron a un bonobo hambriento aislado en una habitación con comida.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

¿Sabías que uno de cada diez pájaros, es condenado a la ‘soltería’ por ‘feo’?

106. ¿Sabías que uno de cada diez pájaros, es condenado a la ‘soltería’ por ‘feo’?

Cerca del 10% de los pájaros optan por la soltería porque no son los suficientemente guapos para encontrar compañera, según se desprende de un curioso estudio de la Universidad de Columbia, publicado en la revista ‘Nature’.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el color de los flamingos se debe a su alimento?

107. ¿Sabías que el color de los flamingos se debe a su alimento?

Sí, el color rosa de los flamingos se debe a su dieta. Cuando los flamingos jóvenes salen del cascarón tienen el plumaje blanco, pero las plumas de un adulto son rosa a rojo luminoso, debido a carotenoides obtenido de su suministro de comida. De modo que si un flamingo tiene un color rosa... Ver mas
Sí, el color rosa de los flamingos se debe a su dieta. Cuando los flamingos jóvenes salen del cascarón tienen el plumaje blanco, pero las plumas de un adulto son rosa a rojo luminoso, debido a carotenoides obtenido de su suministro de comida.

De modo que si un flamingo tiene un color rosa luminoso o rojo, es por que se alimenta bien, prácticamnte entre más rosa sea mejor saludable está. Por el contrario un flamingo blanco o pálido, está normalmente enfermo o sufrido de falta de comida.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Roberts?

108. ¿Sabías que el nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Roberts?

Así es, el nombre completo de “Barbie” es Barbara Millicent Roberts y fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel. El nombre de ‘Barbie’ es inspiración de Barbara, la hija de Ruth Handler. ‘Barbie’ nació en Willows (Wisconsin), fue al Willows High... Ver mas
Así es, el nombre completo de “Barbie” es Barbara Millicent Roberts y fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel.

El nombre de ‘Barbie’ es inspiración de Barbara, la hija de Ruth Handler. ‘Barbie’ nació en Willows (Wisconsin), fue al Willows High School y fue novia de Ken Carson desde 1961, hasta que terminaron hace algún tiempo.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los bonsái se crearon hace unos 1,000 años?

109. ¿Sabías que los bonsái se crearon hace unos 1,000 años?

Bonsái, árbol miniaturizado, cultivado según los preceptos de la antigua práctica homónima, de origen oriental. El término bonsái es de derivación china y significa literalmente “pequeño árbol en maceta de bordes bajos”. La técnica de cultivo consiste en hacer crecer el árbol en poca tierra... Ver mas
Bonsái, árbol miniaturizado, cultivado según los preceptos de la antigua práctica homónima, de origen oriental.

El término bonsái es de derivación china y significa literalmente “pequeño árbol en maceta de bordes bajos”. La técnica de cultivo consiste en hacer crecer el árbol en poca tierra, dentro de una maceta poco profunda, y someter las ramas y las raíces a una poda frecuente, para limitar su crecimiento en altura y permitir su robustecimiento, conservando también las proporciones justas.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

¿Sabias que pelear con tu pareja puede ser bueno para la salud?

110. ¿Sabias que pelear con tu pareja puede ser bueno para la salud?

Una pelea con su pareja puede ser bueno para la salud, según las conclusiones de un estudio que será publicado este mes de enero en la revista especializada Journal of Family Communication. Las parejas que reprimen su cólera tienen un índice de mortalidad dos veces superior a las que al menos... Ver mas
Una pelea con su pareja puede ser bueno para la salud, según las conclusiones de un estudio que será publicado este mes de enero en la revista especializada Journal of Family Communication.
Las parejas que reprimen su cólera tienen un índice de mortalidad dos veces superior a las que al menos uno de los cónyuges se defiende, según un estudio realizado con 192 parejas a lo largo de 17 años.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

¿Sabias que el ajo ayuda contra la hipertensión?

111. ¿Sabias que el ajo ayuda contra la hipertensión?

Un estudio publicado el la revista científica Maturitas y un ensayo de 12 semanas de duración que incluyó a 50 pacientes, Karen Reid y colegas de la University of Adelaide descubrieron que aquellos que tomaban cuatro cápsulas diarias de un suplemento de extracto de ajo tenían la presión arterial... Ver mas
Un estudio publicado el la revista científica Maturitas y un ensayo de 12 semanas de duración que incluyó a 50 pacientes, Karen Reid y colegas de la University of Adelaide descubrieron que aquellos que tomaban cuatro cápsulas diarias de un suplemento de extracto de ajo tenían la presión arterial 10 mmHg por debajo del grupo que recibió placebo.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

¿Sabías que existe un coral que se alimenta de medusas?

112. ¿Sabías que existe un coral que se alimenta de medusas?

Sumergidos en el fondo del Mar Rojo, un equipo de científicos de Israel descubrió y fotografió el primer tipo de coral que se alimenta de medusas de su mismo tamaño. Recibe el nombre de ‘Fungia Scruposa’, compuesto de un gran pólipo de unos treinta centímetros de diámetro y que es solitario; es... Ver mas
Sumergidos en el fondo del Mar Rojo, un equipo de científicos de Israel descubrió y fotografió el primer tipo de coral que se alimenta de medusas de su mismo tamaño. Recibe el nombre de ‘Fungia Scruposa’, compuesto de un gran pólipo de unos treinta centímetros de diámetro y que es solitario; es decir, que no forma colonias, como hace la mayoría.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el 80 % de los niños de entre 11 y 14 años se preocupan de su imagen?

113. ¿Sabías que el 80 % de los niños de entre 11 y 14 años se preocupan de su imagen?

Estos datos son el resultado de estudios recientes. Sin embargo lo más preocupante es que en los últimos años el número de menores ingresados a los hospitales por desórdenes alimenticios ha aumentado. ¿Te imaginas a una pequeña de ocho años, obsesionada con su peso y cuidando las calorías que... Ver mas
Estos datos son el resultado de estudios recientes. Sin embargo lo más preocupante es que en los últimos años el número de menores ingresados a los hospitales por desórdenes alimenticios ha aumentado.

¿Te imaginas a una pequeña de ocho años, obsesionada con su peso y cuidando las calorías que consume al día? Lamentablemente esa niña existe y se llama Dana (fotografía de la izquierda), de hecho fue la protagonista de un documental producido por Discovery Home & Health y que se trata del aumento de la anorexia infantil.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el demonio espinoso es un lagarto que jamás se agacha para beber agua?

114. ¿Sabías que el demonio espinoso es un lagarto que jamás se agacha para beber agua?

Este pequeño lagarto que habita en el desierto conocido como demonio espinoso (Moloch horridus) jamás se agacha para beber agua, puesto que no tiene necesidad de hacerlo, toma toda el agua que necesita del ambiente que lo rodea; directamente de la lluvia, agua estancada o de la humedad del suelo... Ver mas
Este pequeño lagarto que habita en el desierto conocido como demonio espinoso (Moloch horridus) jamás se agacha para beber agua, puesto que no tiene necesidad de hacerlo, toma toda el agua que necesita del ambiente que lo rodea; directamente de la lluvia, agua estancada o de la humedad del suelo, sin necesitar de dispositivos de bombeo ni energía. Pero, ¿cómo lo hace?

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los individuos más altos suelen ganar más dinero, según un estudio?

115. ¿Sabías que los individuos más altos suelen ganar más dinero, según un estudio?

Así es, un estudio que ha sido publicado en la revista The Economic Record revela que los individuos más altos suelen ganar más dinero que sus compañeros de corta estatura. Por ejemplo, Andrew Leigh, el principal autor del trabajo explica que en Australia medir cinco centímetros por encima de... Ver mas
Así es, un estudio que ha sido publicado en la revista The Economic Record revela que los individuos más altos suelen ganar más dinero que sus compañeros de corta estatura.

Por ejemplo, Andrew Leigh, el principal autor del trabajo explica que en Australia medir cinco centímetros por encima de la media (1,78 metros) significa cobrar 950 dólares más al año sobre los demás hombres.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el soñar ayuda a consolidar la memoria?

116. ¿Sabías que el soñar ayuda a consolidar la memoria?

El sueño tiene varias fases y es durante la fase del sueño profundo cuando la actividad neuronal desempeña un papel importante a la hora de que la memoria conserve ciertas conductas aprendidas durante el resto del día, según lo recoge la revista Nature. Así que un equipo de investigadores... Ver mas
El sueño tiene varias fases y es durante la fase del sueño profundo cuando la actividad neuronal desempeña un papel importante a la hora de que la memoria conserve ciertas conductas aprendidas durante el resto del día, según lo recoge la revista Nature.

Así que un equipo de investigadores demostró que la actividad registrada en la corteza prefrontal media se reproduce de forma similar en el hipocampo, área vital en la formación de la memoria y la recuperación de datos.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

¿Sabías que Michael Phelps consume 10,000 calorías al dia?

117. ¿Sabías que Michael Phelps consume 10,000 calorías al dia?

Así es, y con todo eso que come Michael Phelps seria suficiente para hacer que cualquiera engorde varios kilos de una sentada. De modo que las tres comidas diarias del medallista olimpico aportan poco más de 10,000 calorias. Sin embargo Phelps las desquita en la alberca al entrenar por cinco... Ver mas
Así es, y con todo eso que come Michael Phelps seria suficiente para hacer que cualquiera engorde varios kilos de una sentada. De modo que las tres comidas diarias del medallista olimpico aportan poco más de 10,000 calorias.

Sin embargo Phelps las desquita en la alberca al entrenar por cinco horas diarias: “comer, dormir y nadar, es todo lo que hago” declaró a la BBC. Pero ojo, no lo intenten en casa, como dice la nota el lo desquita entrenando largas horas.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

¿Sabías que ‘La Jamais Contente’ fue el primer vehículo en alcanzar por primera vez 100 km/h?

118. ¿Sabías que ‘La Jamais Contente’ fue el primer vehículo en alcanzar por primera vez 100 km/h?

Así es, un automóvil impulsado por energía eléctrica, a quien llamaron como ‘La Jamais Contente’ (La Insatisfecha) y manejado por el belga Camilla Janetzy (1868-1913). El récord fue alcanzado el primero de mayo de 1899, en el suburbio de Achéres, cerca de París, Francia.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las aves también sudan?

119. ¿Sabías que las aves también sudan?

Sí, así como lo oyes, las aves sudan igual que todos los animales de sangre caliente, aunque en menor cantidad que los mamíferos. La evaporación del agua del cuerpo es básica para regular la temperatura de nuestro cuerpo. Este proceso deriva de la respiración, al despedir vapor de anhídrido... Ver mas
Sí, así como lo oyes, las aves sudan igual que todos los animales de sangre caliente, aunque en menor cantidad que los mamíferos. La evaporación del agua del cuerpo es básica para regular la temperatura de nuestro cuerpo.

Este proceso deriva de la respiración, al despedir vapor de anhídrido carbónico cuando exhalamos; pero si aún existe un exceso de calor, tiene que entrar en acción la sudoración, la cual sirve para eliminar agua de la piel y exponerla al aire donde será evaporada.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el Okapi es el pariente vivo más próximo a la jirafa y el más raro?

120. ¿Sabías que el Okapi es el pariente vivo más próximo a la jirafa y el más raro?

Sí, El okapi (Okapia johnstoni) es el pariente vivo más próximo a la jirafa. Esto es por su parecido y caracteristicas similares. El okapi es un rumiante que habita selvas del norte de la República Democrática del Congo entre los ríos Uelle, Ituri y en las selvas de Aruwimi. Por la forma de... Ver mas
Sí, El okapi (Okapia johnstoni) es el pariente vivo más próximo a la jirafa. Esto es por su parecido y caracteristicas similares.

El okapi es un rumiante que habita selvas del norte de la República Democrática del Congo entre los ríos Uelle, Ituri y en las selvas de Aruwimi. Por la forma de su cuerpo nos recuerda a una jirafa enana (2 metros de longitud, 1’5 de altura y menos de 250 kilos de peso, la jirafa normal llega a medir unos 5 metros) de patas y cuello muy cortos, aunque el manto del pelo es totalmente distinto, rojizo en todo el cuerpo salvo en patas y glúteos, donde es blanco con rayas negras, semejante a una cebra.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

¿Sabías que tanto el rinoceronte blanco como el negro son en realidad gris?

121. ¿Sabías que tanto el rinoceronte blanco como el negro son en realidad gris?

Sí, los dos tipos de rinocerontes el negro y blanco son grises, con una ligereza de tonalidad. Los rinoceronte blancos deben su nombre a una curiosa equivocación. En el siglo XVII, cuando los primeros colonos holandeses llegaron a Sudáfrica, llamaron a este animal wijde, que significa en... Ver mas
Sí, los dos tipos de rinocerontes el negro y blanco son grises, con una ligereza de tonalidad. Los rinoceronte blancos deben su nombre a una curiosa equivocación.

En el siglo XVII, cuando los primeros colonos holandeses llegaron a Sudáfrica, llamaron a este animal wijde, que significa en castellano “ancho”, en referencia a su labio recto y ancho, bastante diferente al labio picudo del otro rinoceronte africano. Los británicos, que se establecieron en Ciudad de El Cabo a partir del año 1806, creyeron erróneamente que lo que los holandeses decían era white (blanco), palabra inglesa de pronunciación similar.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los elefantes huelen y ven el peligro?

122. ¿Sabías que los elefantes huelen y ven el peligro?

Estudios recientes han demostrado eso. Los investigadores escoceses descubrieron que los elefantes reconocen los diversos grados de peligro que presentan diferentes grupos de individuos. Por ejemplo, el estudio determinó que los elefantes africanos reaccionaban con temor cuando detectaban por... Ver mas
Estudios recientes han demostrado eso. Los investigadores escoceses descubrieron que los elefantes reconocen los diversos grados de peligro que presentan diferentes grupos de individuos.

Por ejemplo, el estudio determinó que los elefantes africanos reaccionaban con temor cuando detectaban por medio del olfato que una prenda había sido utilizada por hombres de la tribu Masai. Los hombres masai tienen la costumbre de demostrar su virilidad atacando con lanzas a los elefantes.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

¿Sabías que practicar deporte por años puede provocar arritmias y fibrosis?

123. ¿Sabías que practicar deporte por años puede provocar arritmias y fibrosis?

Practicar ejercicio de resistencia, como el ciclismo o los maratones, de una forma intensa durante años puede provocar enfermedades cardiacas, como la fibrosis y las arritmias, según demuestra el estudio que ha presentado el Hospital Clínic de Barcelona. El cardiólogo y coordinador del... Ver mas
Practicar ejercicio de resistencia, como el ciclismo o los maratones, de una forma intensa durante años puede provocar enfermedades cardiacas, como la fibrosis y las arritmias, según demuestra el estudio que ha presentado el Hospital Clínic de Barcelona.

El cardiólogo y coordinador del estudio, Lluís Mont dice que se trata de personas de unos 40 años que llevan unos diez años entrenando una hora diaria de maner intesansa, aunque esto también afecta a los jóvenes. Como el mismo dice “hacer ejercicio es bueno, pero hacerlo en exceso puede ser contraproducente“.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las mariposas monarcas se medican con plantas?

124. ¿Sabías que las mariposas monarcas se medican con plantas?

Las mariposas podrían enseñarnos que plantas de nuestro jardín tienen uso medicinal.

Biólogos de la Universidad Emory y la Universidad de Michigan han descubierto que las mariposas monarcas usan plantas medicinales para tratar enfermedades de sus crías. ¡Asombroso descubrimiento!

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el “oso de agua” es considerada una criatura casi indestructible?

125. ¿Sabías que el “oso de agua” es considerada una criatura casi indestructible?

Hay una criatura en toda la creación que a pesar de ser tan diminuta es casi indestructible pues logra sobrevivir a temperaturas tan extremas en condiciones inhóspitas, estoy hablando del tardígrado (literalmente, “de paso lento”), conocido también como “oso de agua”. Este organismo tiene un... Ver mas
Hay una criatura en toda la creación que a pesar de ser tan diminuta es casi indestructible pues logra sobrevivir a temperaturas tan extremas en condiciones inhóspitas, estoy hablando del tardígrado (literalmente, “de paso lento”), conocido también como “oso de agua”.

Este organismo tiene un cuerpo corto, dividido en cuatro segmentos y cubierto de una cutícula protectora, del que salen ocho patas acabadas en uñas. Su nombre popular “oso de agua” proviene de la semejanza que tiene con el oso, tanto en su aspecto como en sus andares.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la falta de habilidad para escribir bien puede considerarse como discapacidad del aprendizaje?

126. ¿Sabías que la falta de habilidad para escribir bien puede considerarse como discapacidad del aprendizaje?

Según un estudio por investigadores de la Universidad de Mayo, en Estados Unidos, la falta de habilidad para escribir apropiadamente podría ser considerada una discapacidad del aprendizaje tal como la dislexia. De hecho, la doctora Slavica K. Katusic ha nombrado este padecimiento como... Ver mas
Según un estudio por investigadores de la Universidad de Mayo, en Estados Unidos, la falta de habilidad para escribir apropiadamente podría ser considerada una discapacidad del aprendizaje tal como la dislexia.

De hecho, la doctora Slavica K. Katusic ha nombrado este padecimiento como ‘desorden del lenguaje escrito’ y que puede acarrear consecuencias a largo plazo a nivel personal y económico si no es atendido a tiempo.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el pez gobio pasa hambre para no crecer y así poder sobrevivir?

127. ¿Sabías que el pez gobio pasa hambre para no crecer y así poder sobrevivir?

¿Verdad que suena totalmente extraño? Sin embargo esto es completamente cierto. Y esto nos resulta raro por que en la vida de los seres humanos crecer es de lo más normal, tanto que los niños anhelan crecer y sentirse más grandes. Sin embargo en el caso del pez gobio esto es sinónimo de muerte... Ver mas
¿Verdad que suena totalmente extraño? Sin embargo esto es completamente cierto. Y esto nos resulta raro por que en la vida de los seres humanos crecer es de lo más normal, tanto que los niños anhelan crecer y sentirse más grandes. Sin embargo en el caso del pez gobio esto es sinónimo de muerte segura. ¿Por qué?

Los peces conocidos como gobio en la especie de los Paragobiodon xanthosomus, o más conocidos como gobio esmeralda coralinos, existe en curioso mecanismo de selcción sexual debido a un raro orden social, en donde existe la hembra dominante, por las demás peces hembras prefieren privarse de alimentarse y pasar hambre para no crecer o hacerlo a un ritmo más lento y garantizar su sobrevivencia.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el tomar 2 cerevezas al día puede reducir el riesgo de Alzheimer?

128. ¿Sabías que el tomar 2 cerevezas al día puede reducir el riesgo de Alzheimer?

Según las conclusiones de un estudio presentado por las doctoras del Departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) María José González e Isabel Meseguer El trabajo, titulado “La cerveza como fuente dietética de silicio y su efecto protector... Ver mas
Según las conclusiones de un estudio presentado por las doctoras del Departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) María José González e Isabel Meseguer

El trabajo, titulado “La cerveza como fuente dietética de silicio y su efecto protector frente a la intoxicación por aluminio: influencia sobre la absorción y la acumulación de este metal neurotóxico”, se ha realizado con animales de experimentación, concretamente ratones, y no está todavía en fase de experimentación humana, ha explicado la doctora Meseguer.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los chimpacés tienen mejor memoria que los humanos?

129. ¿Sabías que los chimpacés tienen mejor memoria que los humanos?

Eso es lo que reveló un estudio llevado a cabo en Japón que probó la capacidad de memoria a corto plazo de humanos y chimpancés. Según informa el portal de la BBC en Internet Y en las dos pruebas en las que compitieron unos frente a otros, los primates ganaron. Los resultados han sorprendido... Ver mas
Eso es lo que reveló un estudio llevado a cabo en Japón que probó la capacidad de memoria a corto plazo de humanos y chimpancés. Según informa el portal de la BBC en Internet

Y en las dos pruebas en las que compitieron unos frente a otros, los primates ganaron. Los resultados han sorprendido a los expertos. “Estuve con el profesor Matsuzawa en el Congreso Ibérico de Primatología y allí nos presentó este trabajo, con un video muy interesante”.

“Allí pudimos ver a los chimpancés jovencitos que en las pruebas de memoria a corto plazo eran bastante más rápidos que los humanos“, afirma el experto. “Y es claro que estos animales tienen una capacidad sorprendente”, agrega.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la estatua de la libertad representa a Marianne, emblema de la Republica Francesa?

130. ¿Sabías que la estatua de la libertad representa a Marianne, emblema de la Republica Francesa?

Así es. Marianne es la figura alegórica de la República Francesa. La estatua de la libertad por lo tanto representa a esa figura. Marianne aparentemente no es ninguna persona que existió, (pero bien pudo serlo), sin embargo esta representa los valores de la república y de los ciudadanos... Ver mas
Así es. Marianne es la figura alegórica de la República Francesa. La estatua de la libertad por lo tanto representa a esa figura.

Marianne aparentemente no es ninguna persona que existió, (pero bien pudo serlo), sin embargo esta representa los valores de la república y de los ciudadanos franceses, a saber: Libertad, Igualdad, Fraternidad. Marianne es la representación simbólica de la madre patria fogosa, guerrera, pacífica, alimentadora y protectora.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo?

131. ¿Sabías que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo?

Sí, esta solo por debajo del agua, el café es la segunda bebida mas ingerida en el mundo, y la razón tambien es por que curiosamente es la segunda mercancía comercializada en el mundo, tras el petróleo. Sin embargo si nos ponemos a leer algo de historia nos damos cuenta de que tuvo un origen... Ver mas
Sí, esta solo por debajo del agua, el café es la segunda bebida mas ingerida en el mundo, y la razón tambien es por que curiosamente es la segunda mercancía comercializada en el mundo, tras el petróleo.

Sin embargo si nos ponemos a leer algo de historia nos damos cuenta de que tuvo un origen muy curioso. Según una leyenda dice que un pastor de Abisinia (actual Etiopía) llamado Kaldi observó el efecto tonificante de unos pequeños frutos rojos de arbusto en las cabras que lo habían consumido en los montes, efecto comprobado por él mismo al renovarse sus energías.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

¿Sabías que América Latina es la región más peligrosa para los periodistas en 2010?

132. ¿Sabías que América Latina es la región más peligrosa para los periodistas en 2010?

América Latina, la región más peligrosa en 2010 para la prensa. México es considerado el país más peligroso.

Allí ocurrieron 35 de los 105 asesinatos de periodistas registrados ese año, ha señalado la ONG ‘Campaña para un Emblema de Prensa’.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

¿Sabías que dormir 7 horas por noche, evita los infartos?

133. ¿Sabías que dormir 7 horas por noche, evita los infartos?

Una vez más vemos la importancia de mejorar el hábito de sueño. De hecho un estudio publicado recientemente explica que dormir menos o más de siete horas por noche aumenta el riesgo de enfermedades cardivasculares, que es la principal causa de muerte en Estados Unidos. Así que todos los lectores... Ver mas
Una vez más vemos la importancia de mejorar el hábito de sueño. De hecho un estudio publicado recientemente explica que dormir menos o más de siete horas por noche aumenta el riesgo de enfermedades cardivasculares, que es la principal causa de muerte en Estados Unidos. Así que todos los lectores de Planeta Curioso haremos bien en tomar esto en cuenta.

Dormir menos de cinco horas, incluidas las siestas, duplica las probabilidades de desarrollar anginas de pecho, insuficiencias coronarias, una crisis cardiaca o un infarto, según el estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental y publicado en la revista ‘Sleep’.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

¿Sabias que comer 5 almendras antes de ingerir bebidas alcohólicas previene la borrachera?

134. ¿Sabias que comer 5 almendras antes de ingerir bebidas alcohólicas previene la borrachera?

El almendro tiene numerosas propiedades que muchas personas las utilizan en sanación y también en rituales de ayuda y prosperidad. Sin embargo algunas de los beneficios del almendro son: el comer su fruto curara o combatirá las fiebres, el ingerir 5 almendras antes de beber previene la... Ver mas
El almendro tiene numerosas propiedades que muchas personas las utilizan en sanación y también en rituales de ayuda y prosperidad.

Sin embargo algunas de los beneficios del almendro son: el comer su fruto curara o combatirá las fiebres, el ingerir 5 almendras antes de beber previene la intoxicación.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

¿Sabías que una de cada cuatro personas miente cuando solicita empleo?

135. ¿Sabías que una de cada cuatro personas miente cuando solicita empleo?

Eso informó el periódico londinense Finalcial Times. Y es que durante doce meses, una empresa de seguridad indagó en los antecedentes de 10.435 candidatos para puestos de servicios financieros y tecnología informática, y para su sorpresa encontró “cargos de falsificación” Según el informe... Ver mas
Eso informó el periódico londinense Finalcial Times. Y es que durante doce meses, una empresa de seguridad indagó en los antecedentes de 10.435 candidatos para puestos de servicios financieros y tecnología informática, y para su sorpresa encontró “cargos de falsificación”

Según el informe alrededor del 34% de las solicitudes contenían discrepancias en el historial de empleo, y el 32% de los solicitantes exageraban o falsificaban sus títulos académicos. El 19% trataba de encubrir su mediocre historial crediticio o el hecho de haberse declarado en bancarrota, y el 11% omitía información personal”

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la obesidad perjudica al medio ambiente?

136. ¿Sabías que la obesidad perjudica al medio ambiente?

Un estudio británico reveló que las personas que más comen envían a la atmósfera una tonelada más de dióxido de carbono que las delgadas. Las personas con sobrepeso comen más que las delgadas y son más propensas a viajar en automóvil, lo que convierte a los kilos de más en una doble amenaza... Ver mas
Un estudio británico reveló que las personas que más comen envían a la atmósfera una tonelada más de dióxido de carbono que las delgadas.

Las personas con sobrepeso comen más que las delgadas y son más propensas a viajar en automóvil, lo que convierte a los kilos de más en una doble amenaza para el medio ambiente, según indicó un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

¿Sabías que tomar una o dos copas de vino tinto ayuda a proteger el corazón?

137. ¿Sabías que tomar una o dos copas de vino tinto ayuda a proteger el corazón?

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios. Siempre y cuando se haga con moderación, es decir, se recomieda no más de dos copas en el caso de los hombres, y una para las... Ver mas
Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios. Siempre y cuando se haga con moderación, es decir, se recomieda no más de dos copas en el caso de los hombres, y una para las mujeres.

Pero, ¿por qué ayuda al corazón? La razón es porque en la piel de las uvas se encuentra un compuesto natural llamado Resveratrol (flavonoide). Este compuesto posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Según los investigadores tiene características muy útiles:

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el agua salada puede arder?

138. ¿Sabías que el agua salada puede arder?

Con este insólito descubrimiento se topo John Kanzius, un ingeniero jubilado de Pennsylvania, cuando al calentar una mezcla de agua y sal Morton con un dispositivo de radiofrecuencia ideado por él mismo para combatir el cáncer, el líquido soltó una fuerte llamarada, el inventor se quedó atónito... Ver mas
Con este insólito descubrimiento se topo John Kanzius, un ingeniero jubilado de Pennsylvania, cuando al calentar una mezcla de agua y sal Morton con un dispositivo de radiofrecuencia ideado por él mismo para combatir el cáncer, el líquido soltó una fuerte llamarada, el inventor se quedó atónito.

El mismo reconoció que no estaba buscando una fuente de energía, sino un método de desalinización, pero la serendipia, como en tantos otros casos a lo largo de la historia de la ciencia, jugó a su favor.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

¿Sabías que un atleta no quiso correr el domingo en unos juegos olimpicos porque iba en contra de su religión?

139. ¿Sabías que un atleta no quiso correr el domingo en unos juegos olimpicos porque iba en contra de su religión?

Sí, en la edición de Los Juegos Olimpicos de 1924 en Londres, hubo un atleta que no corrió en la prueba de los 400 metros cuando se enteró que la prueba se realizaría en dia domingo, aun así, increible como parezca gano una medalla de oro. ¿De quien se trata? ¿Como fue posible? Pues bien... Ver mas
Sí, en la edición de Los Juegos Olimpicos de 1924 en Londres, hubo un atleta que no corrió en la prueba de los 400 metros cuando se enteró que la prueba se realizaría en dia domingo, aun así, increible como parezca gano una medalla de oro. ¿De quien se trata? ¿Como fue posible?

Pues bien, este hombre fue Eric Henry Liddell que nació en enero de 1902, en una ciudad china, esto por que sus padres que eran escoceses trabajan como misioneros en China. A los 6 años Eric y su hermano se educaron en Inglaterra en una escuela para misioneros. Desde joven fue bueno para el deporte y en 1923 gano en una competencia nacional de Gran Bretaña batiendo un récord.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

¿Sabias que comer mucho chocolate descalsifica los huesos?

140. ¿Sabias que comer mucho chocolate descalsifica los huesos?

Científicos encontraron que una sustancia presente en el cacao eleva la eliminación de calcio. Estudio realizado a mujeres entre 70 y 85 años sustenta este hallazgo. Un grupo de mujeres adultas mayores que comían chocolate todos los días tenían huesos más débiles y delgados que las que se daban... Ver mas
Científicos encontraron que una sustancia presente en el cacao eleva la eliminación de calcio. Estudio realizado a mujeres entre 70 y 85 años sustenta este hallazgo.
Un grupo de mujeres adultas mayores que comían chocolate todos los días tenían huesos más débiles y delgados que las que se daban ese gusto con menos frecuencia.

La causa de esa diferencia, aparentemente, no fue la alimentación general, halló el equipo dirigido por el doctor Jonathan M. Hodgson, de la Escuela de Medicina y Farmacología de la University of Western Australia, en Perth.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la Nicotina que hay en el cigarro es un veneno potente incluso usado en insecticidas?

141. ¿Sabías que la Nicotina que hay en el cigarro es un veneno potente incluso usado en insecticidas?

Sí la Nicotina es un potente veneno usado en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta. La... Ver mas
Sí la Nicotina es un potente veneno usado en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta.

La nicotina es uno de los más de 4,000 compuestos químicos encontrados en el humo de los productos de tabaco como los cigarrillos, cigarros y tabaco de pipa. Es el componente principal del tabaco que afecta al cerebro.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el insomnio crónico es mortal para los hombres si duermen menos de 6 horas?

142. ¿Sabías que el insomnio crónico es mortal para los hombres si duermen menos de 6 horas?

Si eres hombre y padeces de insomnio, además de otras enfermedades crónicas cuentas con un 7% más de probabilidades de morir que el resto. Un riesgo que no afecta a las mujeres, en las que no se reportó mayor tasa de mortandad por problemas de sueño. De los hombres que dormían menos de seis... Ver mas
Si eres hombre y padeces de insomnio, además de otras enfermedades crónicas cuentas con un 7% más de probabilidades de morir que el resto. Un riesgo que no afecta a las mujeres, en las que no se reportó mayor tasa de mortandad por problemas de sueño.

De los hombres que dormían menos de seis horas por noche, el 50% murió en un periodo de 14 años. De este modo, los que padecían insomnio fueron cuatro veces más propensos a morir que los que dormían bien durante el estudio, publicado el miércoles por la revista Sleep.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

¿Sabias que las cucarachas son una fuente de antibióticos?

143. ¿Sabias que las cucarachas son una fuente de antibióticos?

Las cucarachas no son asquerosas, son una fuente de antibióticos por lo tanto ya no podremos atacar a las cucarachas como las peores alimañas del mundo. Un grupo de científicos británicos ha descubierto que en el cerebro de estos insectos se acumulan algunos compuestos químicos tan potentes... Ver mas
Las cucarachas no son asquerosas, son una fuente de antibióticos por lo tanto ya no podremos atacar a las cucarachas como las peores alimañas del mundo. Un grupo de científicos británicos ha descubierto que en el cerebro de estos insectos se acumulan algunos compuestos químicos tan potentes, capaces de eliminar las llamadas superbacterias.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las personas extrovertidas son más creativas?

144. ¿Sabías que las personas extrovertidas son más creativas?

¿Concuerdas con este estudio? De cualquier manera hay que ver el lado feliz de la vida Las personas extrovertidas son más creativas que aquellas que se lo guardan todo para sí mismas, especialmente cuando están de buen humor, según revela un nuevo estudio realizado por psicólogos de la... Ver mas
¿Concuerdas con este estudio? De cualquier manera hay que ver el lado feliz de la vida

Las personas extrovertidas son más creativas que aquellas que se lo guardan todo para sí mismas, especialmente cuando están de buen humor, según revela un nuevo estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Portsmouth (EE.UU.).

Según Lorenzo Stafford, responsable de la investigación, la mayor creatividad de los sujetos extrovertidos, que ha identificado a través de sus experimentos con 86 personas de diferentes edades, se explica porque sus cerebros tienen mayores niveles de dopamina, la “molécula de la felicidad”.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

¿Sabias que las imágenes subliminales realmente funcionan?

145. ¿Sabias que las imágenes subliminales realmente funcionan?

Las imágenes subliminales son aquellos que se muestran de forma tan breve que el espectador no logra registrarlas conscientemente, sin embargo siempre a existido una controversia particularmente en el campo de la publicidad. La prohibición de su uso en televisión a hecho muy difícil el saber... Ver mas
Las imágenes subliminales son aquellos que se muestran de forma tan breve que el espectador no logra registrarlas conscientemente, sin embargo siempre a existido una controversia particularmente en el campo de la publicidad.

La prohibición de su uso en televisión a hecho muy difícil el saber si realmente funcionan, por eso investigadores de la universidad de Londres llevaron acabo experimentos para llegar a una conclusión verídica.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la fosa de las Marianas es el lugar más profundo del planeta?

146. ¿Sabías que la fosa de las Marianas es el lugar más profundo del planeta?

Así es, la Fosa de las Marianas es el lugar más profundo del oceáno y del planeta mismo. Se encuentra en el oceáno Pacífico, entre la costa Indonesia y la de China, alcanza casi los 11000 metros de profundidad, tiene más profundidad que la altura del Monte Everest. Si por ejemplo, la montaña más... Ver mas
Así es, la Fosa de las Marianas es el lugar más profundo del oceáno y del planeta mismo. Se encuentra en el oceáno Pacífico, entre la costa Indonesia y la de China, alcanza casi los 11000 metros de profundidad, tiene más profundidad que la altura del Monte Everest. Si por ejemplo, la montaña más alta del mundo (El Everest) tocara el fondo de la fosa de las Marianas, no emergería, puesto que le faltarían 2 kilómetros para ello.

Sin embargo dentro de la fosa de las Marinas se encuentra el Abismo Challenger (Challenger Deep) el punto más profundo de dicha fosa y por ende del Oceáno. La presión en el lecho marino alcanza los 1086 bares, es decir, unas 1000 veces la presión atmosférica que soportamos en la superficie.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

¿Sabías que hay plantas que son capaces de producir su propia aspirina para recuperarse?

147. ¿Sabías que hay plantas que son capaces de producir su propia aspirina para recuperarse?

Así es, de manera accidental (como siempre ) un grupo de investigadores descubrió que algunas plantas son capaces de lanzar al aire un gas similar a uno de los analgésicos más utilizados por el ser humano cuando se ven amenazadas por peligros como la sequía o plagas de insectos. Tal como lo... Ver mas
Así es, de manera accidental (como siempre ) un grupo de investigadores descubrió que algunas plantas son capaces de lanzar al aire un gas similar a uno de los analgésicos más utilizados por el ser humano cuando se ven amenazadas por peligros como la sequía o plagas de insectos.

Tal como lo explica BBC Mundo, a diferencia de los humanos que necesitamos tomar aspirina para barjarnos la fiebre, las plantas tienen la capacidad de producir su propia mezcla de substancias químicas parecidas a la aspirina que lanzan al aire para mejorar sus defensas y recuperarse de alguna lesión.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

¿Sabías que puedes enfriar tu bebida con piedras?

148. ¿Sabías que puedes enfriar tu bebida con piedras?

Así, increible como parezca pero es posible enfriar una bebida con poner dentro unas rocas. Se trata de la Roca Nordica extraidas de canteras suecas, son de acuerdo a sus creadores la forma más pura de enfriar un líquido, además que estos no se derriten así que no ensucia, y se puede usar... Ver mas
Así, increible como parezca pero es posible enfriar una bebida con poner dentro unas rocas.

Se trata de la Roca Nordica extraidas de canteras suecas, son de acuerdo a sus creadores la forma más pura de enfriar un líquido, además que estos no se derriten así que no ensucia, y se puede usar cuantas veces se quiera, por lo que son ecológicos.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

¿Sabias que la musica muy fuerte hace que la gente beba más y más rápido?

149. ¿Sabias que la musica muy fuerte hace que la gente beba más y más rápido?

La música fuerte, con un ritmo rápido, sonando en los bares hace que las personas beban más y más rápido, según un estudio divulgado el viernes. “Investigaciones previas habían mostrado que la música con un ritmo más rápido puede causar beber rápido y que la presencia o no de música puede... Ver mas
La música fuerte, con un ritmo rápido, sonando en los bares hace que las personas beban más y más rápido, según un estudio divulgado el viernes.

“Investigaciones previas habían mostrado que la música con un ritmo más rápido puede causar beber rápido y que la presencia o no de música puede llevar a que una persona pase más tiempo en un bar”, dijo Nicolas Gueguen, profesor de ciencias del comportamiento de la Universidad de Bretagne-Sud en Francia, y coautor del estudio.

“Esta es la primera vez que un enfoque experimental en un contexto real descubrió los efectos de la música fuerte sobre el consumo de alcohol”, indicó.
Gueguen y sus colegas visitaron durante tres noches de sábado dos bares cuyos dueños aceptaron que manipularan los niveles del sonido.
Seleccionaron al azar a 40 hombres de 18 a 25 años que pidieron cerveza y controlaron su consumo según los distintos niveles de la música.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

¿Sabías que ocurren temblores en la Luna?

150. ¿Sabías que ocurren temblores en la Luna?

Sí, y en general todos los planetas del Sistema Solar experimentan movimientos sísmicos frecuentes. Los aparatos de medición instalados en la superficie lunar entre 1969 y 1972 los han registrados; estos movimientos se producen a una profundidad de 800 y mil kilómetros por debajo del manto lunar... Ver mas
Sí, y en general todos los planetas del Sistema Solar experimentan movimientos sísmicos frecuentes. Los aparatos de medición instalados en la superficie lunar entre 1969 y 1972 los han registrados; estos movimientos se producen a una profundidad de 800 y mil kilómetros por debajo del manto lunar.

Curiosamente los sismólogos han descubierto que los movimientos ocurren en los puntos donde la órbita alrededor de la Tierra coincide con su mayor distancia.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

151. ¿Sabías que los huevos de las aves no son ovalados de origen, sino esféricos?

Así es… los huevos de las aves son esféricos o redondos en el interior del animal, y tienen una cáscara blanda y maleable. Si embargo para la puesta, el huevo toma la forma como lo conocemos ovalado, con un extremo redondeado y el otra mas agudo o punteagudo.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

¿Sabías que un tercio de las promesas hechas a inicio del año se abandonan en una semana?

152. ¿Sabías que un tercio de las promesas hechas a inicio del año se abandonan en una semana?

El comienzo del nuevo año es tradicionalmente la ocasión de formular una declaración de buenas intenciones, como dejar de fumar o ponerse a dieta, pero una de cada tres promesas son abandonadas al cabo de una semana, según un sondeo publicado este martes. Entre el 1 de enero y el 8 del mismo... Ver mas
El comienzo del nuevo año es tradicionalmente la ocasión de formular una declaración de buenas intenciones, como dejar de fumar o ponerse a dieta, pero una de cada tres promesas son abandonadas al cabo de una semana, según un sondeo publicado este martes.

Entre el 1 de enero y el 8 del mismo mes un tercio de las personas que habrán decidido, por ejemplo, iniciar una dieta más equilibrada o ir al gimnasio, renunciarán a hacerlo, según este sondeo, publicado por una web británica de juegos (Pogo.co.uk).

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que servir el champán en una copa inclinada le da un sabor óptimo?

153. ¿Sabías que servir el champán en una copa inclinada le da un sabor óptimo?

Según un estudio realizado por investigadores franceses, servir el champán bien frío en una copa inclinada es la mejor manera de conservar su efervescencia óptima y preservar todo su sabor.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que, se consumen 300 calorías mas de las necesarias al día?

154. ¿Sabías que, se consumen 300 calorías mas de las necesarias al día?

Una buena alimentación y combinacion adecuada mejora nuestra salud, sin embargo el secreto de una buena alimentación no radica en comer pocas calorías o comer en grandes cantidades, sino en incluir un alimento de cada grupo en cada comida y en determinadas proporciones.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que cuanto más grande es la cabeza, más protege contra el Alzheimer?

155. ¿Sabías que cuanto más grande es la cabeza, más protege contra el Alzheimer?

Las personas con Alzheimer que tienen una cabeza grande poseen una mejor memoria y más capacidad para pensar que aquellos pacientes con la misma enfermedad y una cabeza más pequeña, incluso si el Alzheimer ha acabado con la misma cantidad de neuronas en ambos casos. Así lo ha demostrado un... Ver mas
Las personas con Alzheimer que tienen una cabeza grande poseen una mejor memoria y más capacidad para pensar que aquellos pacientes con la misma enfermedad y una cabeza más pequeña, incluso si el Alzheimer ha acabado con la misma cantidad de neuronas en ambos casos. Así lo ha demostrado un trabajo realizado por investigadores de la Universidad Técnica de Munich (Alemania) y publicado en la revista Neurology.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que se dice que los animales llegaron a Madagascar en balsas Naturales?

156. ¿Sabías que se dice que los animales llegaron a Madagascar en balsas Naturales?

Dos investigadores creen que lo hicieron a bordo de balsas naturales que les llevaron mar adentro. ¿Por qué dicen eso? Matthew Huber y Jason Ali han hecho una simulación informática sobre cómo debieron ser las corrientes oceánicas en el Canal de Mozambique en el pasado, las mismas que les... Ver mas
Dos investigadores creen que lo hicieron a bordo de balsas naturales que les llevaron mar adentro. ¿Por qué dicen eso? Matthew Huber y Jason Ali han hecho una simulación informática sobre cómo debieron ser las corrientes oceánicas en el Canal de Mozambique en el pasado, las mismas que les dirigieron hasta la gran isla en poco tiempo, dado que debieron ayunar durante el viaje.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los asteroides sufren sus propios terremotos cuando se acercan a la Tierra?

157. ¿Sabías que los asteroides sufren sus propios terremotos cuando se acercan a la Tierra?

Por mucho tiempo, los astrónomos han analizado el impacto que los asteroides pueden tener sobre la Tierra. Sin embargo, una nueva investigación por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts se ha planteado la siguiente cuestión: ¿afecta de alguna manera nuestro planeta a los... Ver mas
Por mucho tiempo, los astrónomos han analizado el impacto que los asteroides pueden tener sobre la Tierra. Sin embargo, una nueva investigación por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts se ha planteado la siguiente cuestión: ¿afecta de alguna manera nuestro planeta a los objetos espaciales que se le aproximan? La respuesta es sí. Pero ¿de qué manera?

Al pasar cerca de la tierra la fuerza gravitacional de la misma provoca grandes “sacudidas” en los asteroides, tan fuertes y profundos son que el regolito, uno de los materiales que componen el corazón de la roca, surge hasta la superficie e insólitamente cambia de aspecto. Afortunadamente la Tierra no experimenta tan más descomunales movimientos.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el estrés tiene su lado positivo?

158. ¿Sabías que el estrés tiene su lado positivo?

Según una sicoterapeuta, todo en esta vida tiene dos caras: una buena y la otra mala, lo mismo sucede con la presión emocional, pero para sacarle jugo a esta, se debe canalizarla adecuadamente. La misma experta asegura que algunos de los beneficios que se obtienen de este estrés positivo es... Ver mas
Según una sicoterapeuta, todo en esta vida tiene dos caras: una buena y la otra mala, lo mismo sucede con la presión emocional, pero para sacarle jugo a esta, se debe canalizarla adecuadamente.

La misma experta asegura que algunos de los beneficios que se obtienen de este estrés positivo es la rápida adaptación ante los nuevos cambios, la mejora del rendimiento y la capacidad productiva; además de que consigue placer físico a través de los sentidos, por lo que logra mantener un ideal estilo de vida.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que 1 de cada 6 personas tiene miedo a volar en avión?

159. ¿Sabías que 1 de cada 6 personas tiene miedo a volar en avión?

Para superar ese miedo se imparten cursos que suele durar varíos días, en ellos se explica el funcionamiento del avión, se enseñan ejercicios de relajación, y se viven todas las situaciones posibles de un vuelo en un simulador. Finalmente, se les somete a un vuelo real, en compañía de los... Ver mas
Para superar ese miedo se imparten cursos que suele durar varíos días, en ellos se explica el funcionamiento del avión, se enseñan ejercicios de relajación, y se viven todas las situaciones posibles de un vuelo en un simulador. Finalmente, se les somete a un vuelo real, en compañía de los psicólogos que les han estado tratando esos días.

A pesar de los consejos que dan los expertos, el miedo sigue ahí, y de hecho las personas que tienen esa fobia se valen de la información disponible en internet sobre tragedias de aviones para confirmar “lo que piensan” acerca de la inseguridad de los aviones.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la ballena jorobada con un cuerpo poco flexible da vueltas increíbles, gracias a la forma de sus aletas?

160. ¿Sabías que la ballena jorobada con un cuerpo poco flexible da vueltas increíbles, gracias a la forma de sus aletas?

Los ejemplares adultos llegan a pesar unas 30 toneladas —más o menos lo mismo que un gran camión remolque cargado—, miden alrededor de 12 metros [40 pies]. Con todo esto, son muy ágiles. Por ejemplo, para alimentarse, la ballena jorobada se sitúa bajo un banco de crustáceos o peces y empieza... Ver mas
Los ejemplares adultos llegan a pesar unas 30 toneladas —más o menos lo mismo que un gran camión remolque cargado—, miden alrededor de 12 metros [40 pies]. Con todo esto, son muy ágiles.

Por ejemplo, para alimentarse, la ballena jorobada se sitúa bajo un banco de crustáceos o peces y empieza a nadar hacia arriba en espiral a la vez que libera chorros de burbujas. Estas van formando una red cilíndrica —cuyo diámetro puede ser tan reducido como de metro y medio [5 pies]— que agrupa a las presas en la superficie. La ballena se lanza entonces hacia su manjar y lo engulle.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la Luna llena de febrero se vió como un jarrón etrusco?

161. ¿Sabías que la Luna llena de febrero se vió como un jarrón etrusco?

Así es, desde algunos lugares, la luna llena de febrero, que fue hace unas dos semana, aparecía extrañamente distorsionada como una rosa. Se puede ver en particular una imagen curiosamente invertida pellizcada cerca del horizonte, un efecto llamado el jarrón etrusco por el pionero escritor de... Ver mas
Así es, desde algunos lugares, la luna llena de febrero, que fue hace unas dos semana, aparecía extrañamente distorsionada como una rosa.

Se puede ver en particular una imagen curiosamente invertida pellizcada cerca del horizonte, un efecto llamado el jarrón etrusco por el pionero escritor de ciencia ficción Julio Verne por su forma familiar.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el Krill es el animal que más abunda en el planeta tierra?

162. ¿Sabías que el Krill es el animal que más abunda en el planeta tierra?

Así es, el krill es un crustáceo su nombre científico es Euphausiacea superba, mide entre tres y cinco centímetros de longitud. Existen unas 90 especies en el mundo, y sólo en el Antártico se estima una biomasa de krill de 500 millones de toneladas, en tal sentido se opina que el krill es el... Ver mas
Así es, el krill es un crustáceo su nombre científico es Euphausiacea superba, mide entre tres y cinco centímetros de longitud. Existen unas 90 especies en el mundo, y sólo en el Antártico se estima una biomasa de krill de 500 millones de toneladas, en tal sentido se opina que el krill es el animal más abundante del planeta Tierra, pudiendo tener un cardumen unas 2 millones de toneladas. Los bancos de estos crustáceos suelen tener densidades de 20 kg/m³.

Otro dato curioso: El krill es el alimento principal de la ballena, las cuales pueden consumir hasta dos toneladas de una vez. Por tanto una rotura en la cadena alimenticia, de la cual el krill forma parte, podría tener consecuencias catastróficas en términos ecológicos.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que en 1518 hubo una plaga de baile, que resultó ser una terrible enfermedad sin razón?

163. ¿Sabías que en 1518 hubo una plaga de baile, que resultó ser una terrible enfermedad sin razón?

Así es, en julio de 1518, una mujer llamada Frau Troffea entró en una estrecha calle de Estrasburgo. Sin más comenzó a bailar de forma ferviente entre cuatro a seis días, al final de la semana se le habían unido otras 34 personas. Al cabo de un mes, la multitud que bailaba espasmódicamente... Ver mas
Así es, en julio de 1518, una mujer llamada Frau Troffea entró en una estrecha calle de Estrasburgo. Sin más comenzó a bailar de forma ferviente entre cuatro a seis días, al final de la semana se le habían unido otras 34 personas.

Al cabo de un mes, la multitud que bailaba espasmódicamente alcanzaban las 400 personas. Aunque pueda parecer hasta divertido, se llamó Plaga de la Danza y fue considerada como una extraña enfermedad. Muchos de aquellos infelices bailarines murieron a causa de paros cardíacos y otras dolencias derivadas del incansable baile.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabias que las rayas verticales hacen parecer más gordo?

164. ¿Sabias que las rayas verticales hacen parecer más gordo?

Este descubrimiento lo hizo un equipo investigador de la Universidad de York (Inglaterra), el cual ha demostrado que la ropa estampada con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso, en contra de la creencia popular de que éstas estilizan y las horizontales hacen parecer... Ver mas
Este descubrimiento lo hizo un equipo investigador de la Universidad de York (Inglaterra), el cual ha demostrado que la ropa estampada con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso, en contra de la creencia popular de que éstas estilizan y las horizontales hacen parecer más gordo.

Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron 200 pares de fotografías de mujeres vestidas con prendas de rayas verticales y horizontales. Entonces, pidieron a un grupo de voluntarios que señalara a aquella mujer de cada par a la que consideraban más delgada. Para sorpresa de todos, incluida la industria de la moda, fueron las vestidas con prendas de rayas horizontales las descritos como más delgadas, con una “importante” diferencia de seis puntos porcentuales.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que durante los primeros Juegos Olimpicos no se dió ninguna medalla de oro?

165. ¿Sabías que durante los primeros Juegos Olimpicos no se dió ninguna medalla de oro?

Así es, ninguno de los participantes en la edición moderna de los Juegos Olimpicos en Atenas 1896 recibibió una medalla de oro. Entonces, ¿que recibian los primeros lugares? Aqui no se utilizo el oro para el primer lugar, la plata para el segundo, ni el bronce para el tercero. Más bien, el... Ver mas
Así es, ninguno de los participantes en la edición moderna de los Juegos Olimpicos en Atenas 1896 recibibió una medalla de oro. Entonces, ¿que recibian los primeros lugares?

Aqui no se utilizo el oro para el primer lugar, la plata para el segundo, ni el bronce para el tercero. Más bien, el primer lugar recibia una medalla de plata y una corona de olivo; el segundo lugar recibia una medalla de bronce y una corona de laurel; el tercer lugar, simplemente se iba con las manos vacías.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabía que existe un pez capaz de hibernar bajo el agua?

166. ¿Sabía que existe un pez capaz de hibernar bajo el agua?

El manguruyú (Pauilcea luetkeni) es una de las especies residentes en los ríos que más cautivan a los biólogos y son más estudiadas debido a sus sorprendentes hábitos de vida. El manguruyú es endémico de los ríos de la parte central de Sudáfrica, donde las aguas son más calidas, pero en... Ver mas
El manguruyú (Pauilcea luetkeni) es una de las especies residentes en los ríos que más cautivan a los biólogos y son más estudiadas debido a sus sorprendentes hábitos de vida.

El manguruyú es endémico de los ríos de la parte central de Sudáfrica, donde las aguas son más calidas, pero en invierno se traslada al Paraná, más hacia el norte, donde permanece durante meses enterrado en el fango hasta que comienza la primavera y regresa a sus actividades normales. Por lo general elige las zonas profunda; se refugia en los pozos, donde con paciencia espera que se acerquen cardúmenes de peces para alimentarse.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el alcohol puede afectar temporalmente tu sentido auditivo?

167. ¿Sabías que el alcohol puede afectar temporalmente tu sentido auditivo?

Así es, de acuerdo con un nuevo estudio británico los especialistas descubrieron que conforme al nivel de alcohol en la sangre de una persona aumenta a 0.08, su umbral de audición disminuye a un promedio de 15 decibeles, lo cual equivale a meterte algodón en los oídos. De acuerdo con el docto... Ver mas
Así es, de acuerdo con un nuevo estudio británico los especialistas descubrieron que conforme al nivel de alcohol en la sangre de una persona aumenta a 0.08, su umbral de audición disminuye a un promedio de 15 decibeles, lo cual equivale a meterte algodón en los oídos.

De acuerdo con el docto Tahwinder Upile, autor de este estudio, tomar dos cervezas en 30 minutos puede dificultar la percepción de sonidos suaves, como los de una conversación, durante 16 horas o más.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la fibra de los alimentos no se digiere en el cuerpo humano?

168. ¿Sabías que la fibra de los alimentos no se digiere en el cuerpo humano?

Así es la fibra dietética no puede ser digerida por el organismo humano. Esta fibra es un grupo de componentes que se encunentra en los alimentos de origen vegetal, tales como cereales, frutas, verduras y legumbres. El que la fibra no pueda ser digerida es por que el organismo no cuenta las... Ver mas
Así es la fibra dietética no puede ser digerida por el organismo humano. Esta fibra es un grupo de componentes que se encunentra en los alimentos de origen vegetal, tales como cereales, frutas, verduras y legumbres.

El que la fibra no pueda ser digerida es por que el organismo no cuenta las enzimas que hacen dicha función y la utilizan, sin embargo, aunque no se pueda digerirla directamente, nuestro intestino cuenta con la ayuda de la flora bacteriana que fermenta la fibra y la descompone en diversos elementos: gases y ácidos grasos de cadena corta que ejercen una función importante en nuestro organismo.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las clepsidras son relojes de agua que se utilizaron en Egipto desde el 1400 adC?

169. ¿Sabías que las clepsidras son relojes de agua que se utilizaron en Egipto desde el 1400 adC?

Así es, los relojes de agua o clepsidras datan de la antigüedad egipcia y se usaban especialmente durante la noche, cuando los relojes de sol perdían su utilidad. Los primeros relojes de agua consistieron en una vasija cerámica que contenía agua hasta cierto nivel, con un orificio en la base... Ver mas
Así es, los relojes de agua o clepsidras datan de la antigüedad egipcia y se usaban especialmente durante la noche, cuando los relojes de sol perdían su utilidad.

Los primeros relojes de agua consistieron en una vasija cerámica que contenía agua hasta cierto nivel, con un orificio en la base de un tamaño adecuado para asegurar la salida del líquido a una velocidad determinada y, por lo tanto, en un tiempo prefijado. El recipiente disponía en su interior de varias marcas de tal suerte que el nivel de agua indicaba los diferentes periodos, tanto diarios como nocturnos.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el maquillaje egipcio no tenía un papel sólo cosmético?

170. ¿Sabías que el maquillaje egipcio no tenía un papel sólo cosmético?

Así es. ¿Han notado el llamativo y peculiar maquillaje de ojos que adornaba los rostros de la realeza del antiguo Egipto? Sin embargo ¿sabias que no el maquillaje que llevaban no sólo tenía un papel cosmético? ¿Entonces? Científicos franceses han descubierto que también era utilizado para... Ver mas
Así es. ¿Han notado el llamativo y peculiar maquillaje de ojos que adornaba los rostros de la realeza del antiguo Egipto? Sin embargo ¿sabias que no el maquillaje que llevaban no sólo tenía un papel cosmético? ¿Entonces?

Científicos franceses han descubierto que también era utilizado para prevenir o tratar enfermedades oculares ya que actuaba como desinfectante. Sus hallazgos se publican en el número de enero de la revista ‘Analytical Chemistry’.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el zumbido de las abejas protege a las plantas de ser devoradas?

171. ¿Sabías que el zumbido de las abejas protege a las plantas de ser devoradas?

Recientemente se ha descubierto que el zumbido de las abejas protege a las plantas y flores de ser devoradas por animales. Así lo corrobora un estudio realizado por la Universidad de Wurzburgo, Alemania, el cual explica que el sonido de sus alas espanta a las orugas de los alrededores... Ver mas
Recientemente se ha descubierto que el zumbido de las abejas protege a las plantas y flores de ser devoradas por animales.

Así lo corrobora un estudio realizado por la Universidad de Wurzburgo, Alemania, el cual explica que el sonido de sus alas espanta a las orugas de los alrededores, quienes se alimentas de ellas. Estos gusanos tienen en sus cuerpos pelos muy finos que les permiten detectar diferencias en la intensidad de aire, y al no distinguirlas entre el zumbido de una abeja y el de una avispa- su depredador natural- se estresan y prefieren retirarse.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

¿Sabias que las vacas nombradas por sus dueños producen mas leche?

172. ¿Sabias que las vacas nombradas por sus dueños producen mas leche?

El estudio, fue llevado a cabo por científicos de la Universidad de Newcastle y en el participaron mas de 516 granjeros del Reino Unido, revela que las vacas que han recibido nombre por sus

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el dragón de Komodo mata a sus víctimas con veneno y no con una bacteria como se creía?

173. ¿Sabías que el dragón de Komodo mata a sus víctimas con veneno y no con una bacteria como se creía?

Así es, el dragón de Komodo mata a sus víctimas con veneno y no con una bacteria como se creía hasta ahora, según los resultados de una investigación que difundió la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS). Se pensaba que este animal, oriundo de la isla del mismo nombre... Ver mas
Así es, el dragón de Komodo mata a sus víctimas con veneno y no con una bacteria como se creía hasta ahora, según los resultados de una investigación que difundió la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

Se pensaba que este animal, oriundo de la isla del mismo nombre, daba muerte a sus víctimas al inocularles una bacteria causante de septicemia, pero expertos de la Universidad de Melbourne, Australia, descubrieron que lo hacen con veneno.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la paloma y el búho real son las aves más peligrosas para los aviones?

174. ¿Sabías que la paloma y el búho real son las aves más peligrosas para los aviones?

Después de lo que pasó la tarde ayer, en el que un avión tuvo que ecuatizar en el río Hudson en New York, al parecer debido a la entrada de varios pájaros en sus motores, la agencia EFE dió a concer una lista sobre los pájaros más peligrosos para los aviones. La colisión entre aves y aviones... Ver mas
Después de lo que pasó la tarde ayer, en el que un avión tuvo que ecuatizar en el río Hudson en New York, al parecer debido a la entrada de varios pájaros en sus motores, la agencia EFE dió a concer una lista sobre los pájaros más peligrosos para los aviones. La colisión entre aves y aviones puede resultar peligrosa si el choque se produce con una paloma o un búho real, según lo revela el estudio realizado por Aena.

La paloma bravía, torcaz y zurita, el búho real o el buitre leonado, se encuentran entre las especies de mayor peligrosidad a la hora de tener en cuenta la posibilidad de que se produzca una colisión entre aeronaves y aves, debido a la frecuencia de su paso por los aeropuertos y a la severidad de los posibles impactos, dada su masa corporal.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la mitad de trabajadores del mundo son ambulantes?

175. ¿Sabías que la mitad de trabajadores del mundo son ambulantes?

Sí, eso es el resultado de un análisis hecho a nivel mundial por la Comisión Económica para América Latina. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, hasta el tercer trimestre de 2007 (México) la economía informal ocupaba 26.8 por ciento de la... Ver mas
Sí, eso es el resultado de un análisis hecho a nivel mundial por la Comisión Económica para América Latina.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, hasta el tercer trimestre de 2007 (México) la economía informal ocupaba 26.8 por ciento de la actividad total. Del total de ese porcentaje, explicó, 27 por ciento es comercio ambulante dedicado tanto al área de servicios

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la saliva del caracol marino es tan eficaz como la morfina para calmar el dolor?

176. ¿Sabías que la saliva del caracol marino es tan eficaz como la morfina para calmar el dolor?

Se ha descubierto que la saliva del caracol contiene productos químicos que se han manifestado eficaces para paliar dolores intensos. Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, han desarrollado a partir de la saliva de caracoles marinos un medicamento oral para aliviar las... Ver mas
Se ha descubierto que la saliva del caracol contiene productos químicos que se han manifestado eficaces para paliar dolores intensos.

Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, han desarrollado a partir de la saliva de caracoles marinos un medicamento oral para aliviar las formas más graves de dolor con una eficacia similar a la de la morfina, según un artículo publicado en la revista ‘Chemical & Engineering News’.

Esto es posible gracias a que esta saliva “contiene productos químicos para conseguir atrapar a sus presas”, a las que les inyectan dicha sustancia a través de sus dientes.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el potente veneno del pez globo es producido por bacterias que viven en él?

177. ¿Sabías que el potente veneno del pez globo es producido por bacterias que viven en él?

La mayoría sabemos que el pez globo (también llamado puercoespín de mar) cuenta con un sofisticado método de defensa. De hecho hace algún tiempo publicamos un articulo que nos explica dicho metodo, en el cual el pez globo se infla para poder sobrevivir. Además de eso, segrega un veneno mortal... Ver mas
La mayoría sabemos que el pez globo (también llamado puercoespín de mar) cuenta con un sofisticado método de defensa. De hecho hace algún tiempo publicamos un articulo que nos explica dicho metodo, en el cual el pez globo se infla para poder sobrevivir.

Además de eso, segrega un veneno mortal llamado tetrodotoxina, que como explicamos en dicho articulo contiene en su carne, y hoy hablaremos de este veneno.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las vacas como las brújulas siempre miran hacia el norte?

178. ¿Sabías que las vacas como las brújulas siempre miran hacia el norte?

Este curioso descubrimiento ha sido posible gracias a la tecnología de Google Earth, pues, a través de imágenes satelitales un grupo de científicos alemanes y checos constataron que las vacas estarían dotadas de una brújula interna. Cuando los científicos compararon imágenes recopiladas de... Ver mas
Este curioso descubrimiento ha sido posible gracias a la tecnología de Google Earth, pues, a través de imágenes satelitales un grupo de científicos alemanes y checos constataron que las vacas estarían dotadas de una brújula interna.

Cuando los científicos compararon imágenes recopiladas de los cinco continentes, pudieron observar, por ejemplo, que los bovinos están más orientados hacia un eje norte-sur, mientras que las vacas en todo el mundo están colocadas siempre paralelamente entre ellas.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

¿Sabías que una aspirina diaria puede prevenir ataques al corazón?

179. ¿Sabías que una aspirina diaria puede prevenir ataques al corazón?

Esa fue la conclusión que revelaron las investigaciones de dos universidades Británicas y que leemos en BBC Mundo. Allí menciona que cuando hombres y mujeres lleguen a una cierta edad, tomar aspiranas diarias, puede prevenir ataques al corazón. Este estudio se realizó a 12,000 pacientes, y... Ver mas
Esa fue la conclusión que revelaron las investigaciones de dos universidades Británicas y que leemos en BBC Mundo. Allí menciona que cuando hombres y mujeres lleguen a una cierta edad, tomar aspiranas diarias, puede prevenir ataques al corazón.

Este estudio se realizó a 12,000 pacientes, y los beneficiados son hombres de más de 48 años y mujeres de más de 57 años, que son propensos a ataques al corazón. Los ataques al corazón ocurren cuando un coágulo bloquea un vaso sanguíneo, pero la aspirina actúa dificultando la formación de coágulos.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

¿Sabías que hay plantas que se comunican entre sí, e incluso con ciertos animales?

180. ¿Sabías que hay plantas que se comunican entre sí, e incluso con ciertos animales?

La revista Discover informa que un grupo de investigadores de los Países Bajos observó que, al ser atacada por ácaros tetraníquidos, la mata del pallar anuncia que se encuentra en dificultades liberando una sustancia que atrae a otros ácaros que se alimentan de los primeros. De igual modo... Ver mas
La revista Discover informa que un grupo de investigadores de los Países Bajos observó que, al ser atacada por ácaros tetraníquidos, la mata del pallar anuncia que se encuentra en dificultades liberando una sustancia que atrae a otros ácaros que se alimentan de los primeros.

De igual modo, hay especies como el maíz, el tabaco y el algodón que, al verse invadidas por las orugas, difunden por el aire compuestos que atraen a las avispas, enemigas acérrimas de las orugas. Una investigadora declara: “Además de decir ‘Hemos sufrido daños’, las plantas identifican a los causantes. Es un sistema formidable y muy complejo”.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

¿Sabias que uno de los mitos más sonados de la guerra de independencia es: el niño artillero?

181. ¿Sabias que uno de los mitos más sonados de la guerra de independencia es: el niño artillero?

Sí, pero ¿quien fue y que es lo que hizo? Se cuenta que la durante la batalla y el eventual sitio de la ciudad de Cuautla, en 1812, las tropas de Morelos, a quien acompañaban Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros y Nicolás Bravo, estaban constituidas por 4,000 hombres sin entrenamiento formal... Ver mas
Sí, pero ¿quien fue y que es lo que hizo? Se cuenta que la durante la batalla y el eventual sitio de la ciudad de Cuautla, en 1812, las tropas de Morelos, a quien acompañaban Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros y Nicolás Bravo, estaban constituidas por 4,000 hombres sin entrenamiento formal, en desventaja contra 7,000 soldados del ejército realista.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el pico de las aves funciona como una magnetrómetro que las orienta?

182. ¿Sabías que el pico de las aves funciona como una magnetrómetro que las orienta?

Siempre ha causado admiración el hecho de saber que las aves logran hacer largos viajes y regresar a casa por el mismo camino. Pero no se pierden y conocen tan bien el camino por que tienen una especie de magnetrómetro natural… De hecho científicos alemanes hicieron este descubrimiento... Ver mas
Siempre ha causado admiración el hecho de saber que las aves logran hacer largos viajes y regresar a casa por el mismo camino. Pero no se pierden y conocen tan bien el camino por que tienen una especie de magnetrómetro natural…

De hecho científicos alemanes hicieron este descubrimiento. Resulta que se ha descubierto que en la parte superior de los picos de casi todas las aves, existen centenares de depósitos de hierro en las terminales nerviosas, los que hacen la función de un magnétrometro al alinearse con los polos magnéticos de la Tierra como si de una brújula se tratara.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los murciélagos se crían mejor en puentes que en cuevas?

183. ¿Sabías que los murciélagos se crían mejor en puentes que en cuevas?

Pareciera contraproducente lo que hacen los murciélagos vivir en puentes bajo ruidosas autopistas que en las silenciosas cuevas naturales. ¿Por qué lo hacen? Según el investigador principal del estudio, Louise Allen, las causas de un mayor y más temprano crecimiento podrían ser tan simples... Ver mas
Pareciera contraproducente lo que hacen los murciélagos vivir en puentes bajo ruidosas autopistas que en las silenciosas cuevas naturales. ¿Por qué lo hacen?

Según el investigador principal del estudio, Louise Allen, las causas de un mayor y más temprano crecimiento podrían ser tan simples como un mayor calor y la cercanía del alimento.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los Chipaya habitan en viviendas llamadas “putucu”?

184. ¿Sabías que los Chipaya habitan en viviendas llamadas “putucu”?

Primero ¿quienes son los Chipaya? La Cultura Chipaya por su antigüedad y su cerámica puede ser considerada como una de las más antiguas e importantes ruinas arqueológicas y etnológicas viviente del continente, la antigüedad de esta cultura se remonta por lo menos 2500 años a.c. Estos viven en... Ver mas
Primero ¿quienes son los Chipaya? La Cultura Chipaya por su antigüedad y su cerámica puede ser considerada como una de las más antiguas e importantes ruinas arqueológicas y etnológicas viviente del continente, la antigüedad de esta cultura se remonta por lo menos 2500 años a.c.

Estos viven en tugurios redondos a los que llaman putucu en idioma puquina. Su construcción es simple, tiene forma de cono, esta en la forma más común en el pueblo aunque también existen casas cuadradas. Las mujeres viven en el mismo ayllu del marido.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los huesos de las aves son huecos con cavidades llenas de aire?

185. ¿Sabías que los huesos de las aves son huecos con cavidades llenas de aire?

Siempre es emocionante ver a un ave volando, la envidia del ser humano, y siempre nos preguntamos ¿cómo lo hacen? Pero luego pensamos en que no todo radica en sus alas, pues las gallinas, el avestruz, el kakapo, etc, no vuelan por tener alas muy cortas y débiles. Hemos de entender que la la... Ver mas
Siempre es emocionante ver a un ave volando, la envidia del ser humano, y siempre nos preguntamos ¿cómo lo hacen? Pero luego pensamos en que no todo radica en sus alas, pues las gallinas, el avestruz, el kakapo, etc, no vuelan por tener alas muy cortas y débiles. Hemos de entender que la la anatomía de sus huesos, influye mucho a la hora de volar.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el quebrantahuesos se alimenta principalmente de huesos de cadáveres?

186. ¿Sabías que el quebrantahuesos se alimenta principalmente de huesos de cadáveres?

El quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) es un buitre muy distinto a las aves de presa parecidas. Se trata de una especie amenazada en amplias zonas de su distribución, y en el continente europeo es un animal en grave peligro de extinción que ha desaparecido de varias regiones donde antes era... Ver mas
El quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) es un buitre muy distinto a las aves de presa parecidas. Se trata de una especie amenazada en amplias zonas de su distribución, y en el continente europeo es un animal en grave peligro de extinción que ha desaparecido de varias regiones donde antes era abundante.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que las personas con “cara de niño” son más longevas?

187. ¿Sabías que las personas con “cara de niño” son más longevas?

Las personas con «cara de niño» viven más que aquellas que aparentan tener más edad de la que ya tienen, según se desprende de un estudio realizado por científicos daneses, a través del cual se percibe que la apariencia puede determinar la longevidad de una persona. Algunos famosos mantienen... Ver mas
Las personas con «cara de niño» viven más que aquellas que aparentan tener más edad de la que ya tienen, según se desprende de un estudio realizado por científicos daneses, a través del cual se percibe que la apariencia puede determinar la longevidad de una persona. Algunos famosos mantienen, pese a no encontrarse ya en plena juventud, un aspecto que no responde a su edad. Un ejemplo puede ser el nadador David Meca, de 35 años.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que los chiles en nogada tienen 188 años de existencia y fueron preparados para Agustín de Iturbide?

188. ¿Sabías que los chiles en nogada tienen 188 años de existencia y fueron preparados para Agustín de Iturbide?

La mayoría de nosotros ha tenido la oportunidad de disfrutar del delicioso sabor de los chiles en nogada, un platillo mexicano. Pero detrás de este delicioso platillo se encuentra un interesante mito sobre su origen. Este platillo cumplió ya 188 años de su existencia este pasado 28 de agosto... Ver mas
La mayoría de nosotros ha tenido la oportunidad de disfrutar del delicioso sabor de los chiles en nogada, un platillo mexicano. Pero detrás de este delicioso platillo se encuentra un interesante mito sobre su origen.

Este platillo cumplió ya 188 años de su existencia este pasado 28 de agosto. Fue preparado para Agustín de Iturbide al visitar puebla- tras firmar el tratado de Córdova donde se reconocía la independencia de México-, fue elaborado con ingredientes de temporada y colores patrios.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el tomate era conocido como la “manzana del amor”?

189. ¿Sabías que el tomate era conocido como la “manzana del amor”?

Así es, fueron los franceses quienes lo llamaron pomme d’amour, es decir, “manzana del amor”. Y puede que lo llamaron así, por que algunos herbolarios atribuyeron al tomate propiedades afrodisíacas. Ahora bien, el tomate no siempre fue bien aceptado, aunque para el siglo XV, tenía una buena... Ver mas
Así es, fueron los franceses quienes lo llamaron pomme d’amour, es decir, “manzana del amor”. Y puede que lo llamaron así, por que algunos herbolarios atribuyeron al tomate propiedades afrodisíacas.

Ahora bien, el tomate no siempre fue bien aceptado, aunque para el siglo XV, tenía una buena reputación en México, pronto obtuvo mala fama en Europa. Y todo comenzó cuando los botánicos del viejo continente incluyeron la tomatera en la familia de las solanáceas: la misma a la que pertenece la belladona, planta sumamente venenosa. Por otro lado, las hojas de la tomatera despedían un fuerte olor, y resultó que eran tóxicas.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que por cada litro de tequila se contaminan 10 litros de agua?

190. ¿Sabías que por cada litro de tequila se contaminan 10 litros de agua?

Como todos sabemos el tequila es 100 % mexicano, una bebida alcohólica destilada del agave. Pero, debido a un grave descuido durante el proceso de elaboración resulta nocivo para el medio ambiente. Y es que datos recopilados por el antropólogo José de Jesús Hernández del colegio de Michoacán... Ver mas
Como todos sabemos el tequila es 100 % mexicano, una bebida alcohólica destilada del agave. Pero, debido a un grave descuido durante el proceso de elaboración resulta nocivo para el medio ambiente.

Y es que datos recopilados por el antropólogo José de Jesús Hernández del colegio de Michoacán, en Zamora, reveló que por cada litro de tequila se contaminan 10 litros de agua.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la ingesta de comer frutos secos no engorda?

191. ¿Sabías que la ingesta de comer frutos secos no engorda?

Eso fue lo que comprobó un estudio de dos universidades, en el que explican que el consumo de frutos secos no está asociado con una mayor ganancia de peso y tiene menos riesgos cardiovasculares según se publica en la revista “American Journal of Clinical Nutrition”. Este estudio estuvo... Ver mas
Eso fue lo que comprobó un estudio de dos universidades, en el que explican que el consumo de frutos secos no está asociado con una mayor ganancia de peso y tiene menos riesgos cardiovasculares según se publica en la revista “American Journal of Clinical Nutrition”.

Este estudio estuvo realizándose durante ocho años a 51.188 enfermeras americanas con edades comprendidas entre 20 y 45 años. La primera autora del estudio, Maira Bes-Rastrollo, ha explicado que “a pesar de que normalmente el peso corporal de las mujeres aumenta, se observó que aquellas que consumían frutos secos dos o más veces por semana mostraban una ganancia inferior respecto a las que no lo hacían”.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que ver tele más de dos horas duplica el riesgo de sufrir asma?

192. ¿Sabías que ver tele más de dos horas duplica el riesgo de sufrir asma?

Así es, los niños que tienen la costumbre de pasar diariamente más de dos horas sentados frente al televisor tienen el doble de posibilidades de desarrollar asma, esto ha revelado un estudio realizado por expertos de la universidad de Glasgow. El estudio que se publicó hace unos día en el... Ver mas
Así es, los niños que tienen la costumbre de pasar diariamente más de dos horas sentados frente al televisor tienen el doble de posibilidades de desarrollar asma, esto ha revelado un estudio realizado por expertos de la universidad de Glasgow.

El estudio que se publicó hace unos día en el British Medical Journal (BMJ, cosistió en que los expertos hicieron un seguimiento de 3 mil niños desde que nacieron hasta que cumplieron once años y medio.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el 9 de diciembre de 1968 se dió a conocer el ratón de computadora?

193. ¿Sabías que el 9 de diciembre de 1968 se dió a conocer el ratón de computadora?

Fue en la Conferencia Conjunta de Otoño de Computación (FJCC) en California donde el doctor Douglas Engelbert y 17 investigadores del Instituto de Investigación Stanford (SRI) mostraron por primera vez el aparato. Aquella conferencia tenía como objetivo presentar formas nuevas para trabajar... Ver mas
Fue en la Conferencia Conjunta de Otoño de Computación (FJCC) en California donde el doctor Douglas Engelbert y 17 investigadores del Instituto de Investigación Stanford (SRI) mostraron por primera vez el aparato.

Aquella conferencia tenía como objetivo presentar formas nuevas para trabajar con computadoras. Sin embargo, el prototipo de aquel primer ratón no era nada parecido a lo que conocemos hoy en día. Estaba hecho de madera y tenía un solo botón.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la Primera Antorcha Olímpica se encendió en Asterdam en 1928?

194. ¿Sabías que la Primera Antorcha Olímpica se encendió en Asterdam en 1928?

Con eso de que los Juegos Olimpicos Beijing 2008 están a las puertas, es interesante saber algunos datos curiosos, y aqui en planeta curioso tendrás la oportunidad de satisfacer tu curiosidad olimpica En relación a la pregunta aqui una explicación: En los Juegos Olímpicos de Verano de... Ver mas
Con eso de que los Juegos Olimpicos Beijing 2008 están a las puertas, es interesante saber algunos datos curiosos, y aqui en planeta curioso tendrás la oportunidad de satisfacer tu curiosidad olimpica

En relación a la pregunta aqui una explicación:

En los Juegos Olímpicos de Verano de 1928, en Ámsterdam, el arquitecto neerlandés Jan Wils incluyó en el dibujo del estadio olímpico una torre y tuvo la idea de encender en ella una llama durante los juegos.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que al comer también contaminamos?

195. ¿Sabías que al comer también contaminamos?

Esto se debe a los productos que son importados para la elaboración de algunos alimentos, por ejemplo, en Inglaterra los restaurantes que sirven comidas con productos inportadis inevitablemente crean un promedio de 5 kilogramos de dióxido de carbono que se integra a la atmósfera, debido al... Ver mas
Esto se debe a los productos que son importados para la elaboración de algunos alimentos, por ejemplo, en Inglaterra los restaurantes que sirven comidas con productos inportadis inevitablemente crean un promedio de 5 kilogramos de dióxido de carbono que se integra a la atmósfera, debido al tiempo que se invierte en su transportación de su país de origen al punto de venta y de ahí al lugar de la preparación.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el optimismo contribuye a la longevidad?

196. ¿Sabías que el optimismo contribuye a la longevidad?

Así es, una investigación relializada reveló que las personas mayores con un punto de vista más positivo sobre la vida y el envejecimiento “vivían siete años y medio más que quienes tenían ideas menos positivas de la vejez”, señala un trabajo publicado en la revista Journal of Personality and... Ver mas
Así es, una investigación relializada reveló que las personas mayores con un punto de vista más positivo sobre la vida y el envejecimiento “vivían siete años y medio más que quienes tenían ideas menos positivas de la vejez”, señala un trabajo publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology.

El estudio, realizado durante veintitrés años con 660 participantes de 50 años de edad y más, dejó claras dos cosas: que una actitud negativa hacia el envejecimiento “puede disminuir la expectativa de vida” y que el optimismo “puede aumentarla”. De hecho, según el informe, es posible que una opinión positiva de uno mismo contribuya más a la longevidad que un bajo nivel de colesterol en la sangre o la presión arterial ideal.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que algunos animales se comunican mediante los olores?

197. ¿Sabías que algunos animales se comunican mediante los olores?

Sí, muchos animales envían señales a los demás valiéndose de las feromonas -poderosas sustancias que suelen producirse en glándulas especiales-, sea que las emitan directamente o mezcladas con la orina o las heces fecales. Así como las vallas, las placas y los números identifican las... Ver mas
Sí, muchos animales envían señales a los demás valiéndose de las feromonas -poderosas sustancias que suelen producirse en glándulas especiales-, sea que las emitan directamente o mezcladas con la orina o las heces fecales.

Así como las vallas, las placas y los números identifican las propiedades del hombre, las feromonas demarcan el territorio de ciertos animales, entre ellos el perro y el gato. Aunque dichos indicadores sean invisibles, son muy eficaces y permiten que los miembros de la misma especie “guarden las distancias”.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la Sonda Voyager 1 ha recorrido más de 150,000 millones de Kilómetros?

198. ¿Sabías que la Sonda Voyager 1 ha recorrido más de 150,000 millones de Kilómetros?

Se trata de la sonda espacial Voyager 1, denominado “el más grande viajero de la historia”, y no es una exageración pues para el 15 de agosto de 2006 había recorrido 150,000 millones de kilómetros y aun sigue en su viaje. Esta distancia es cien veces la que hay entre la Tierra y el Sol.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la plaga de conejos en Australia ha causado daños en el medio?

199. ¿Sabías que la plaga de conejos en Australia ha causado daños en el medio?

Así es, se considera que el conejo europeo es el animal que más daño ha causado al medio australiano. ¿Pero como llegó este y cuando comenzó la lucha para controlarlo? El conejo común incursionó en Australia en 1859 entrando por el extremo sudoriental. Importado para el entretenimiento de... Ver mas
Así es, se considera que el conejo europeo es el animal que más daño ha causado al medio australiano. ¿Pero como llegó este y cuando comenzó la lucha para controlarlo?

El conejo común incursionó en Australia en 1859 entrando por el extremo sudoriental. Importado para el entretenimiento de unos cazadores de la zona. Mientras que a este mamífero le tomó nueve siglos colonizar las islas británicas, en solo cincuenta años abarcó en Australia una extensión equivalente a más de la mitad de Europa. Avanzó a 100 kilómetros anuales gracias al factor reproductivo: una hembra adulta tiene hasta 40 crías al año. Los efectos fueron devastadores.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la Nitroglicerina tiene usos médicos?

200. ¿Sabías que la Nitroglicerina tiene usos médicos?

Sí, la Nitroglicerina, además de ser un potente explosivo, es utilizado por los médicos. En pequeñas dosis se utiliza para prevenir el dolor de angina de pecho y para tratar la insuficiencia cardiaca congestiva y los ataques cardiacos. Su función es relajara los vasos sanguíneos conectados al... Ver mas
Sí, la Nitroglicerina, además de ser un potente explosivo, es utilizado por los médicos. En pequeñas dosis se utiliza para prevenir el dolor de angina de pecho y para tratar la insuficiencia cardiaca congestiva y los ataques cardiacos.

Su función es relajara los vasos sanguíneos conectados al corazón y así aumentar el flujo de sangre y el suministro de oxígeno a este músculo.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el ajo es bueno para el corazón?

201. ¿Sabías que el ajo es bueno para el corazón?

Sí, a esta conclusión se llego en un estudio realizado en la Universidad de Alabama, Estados Unidos. La clave está en la alicina, que se convierte en esos compuestos de sulfuro de tan mal olor que a veces se quedan impregnados en el aliento. Esas sustancias reaccionan con los glóbulos rojos... Ver mas
Sí, a esta conclusión se llego en un estudio realizado en la Universidad de Alabama, Estados Unidos. La clave está en la alicina, que se convierte en esos compuestos de sulfuro de tan mal olor que a veces se quedan impregnados en el aliento.

Esas sustancias reaccionan con los glóbulos rojos de la sangre y producen el sulfido de hidrógeno que relaja los vasos sanguíneos y hace que la sangre fluya con facilidad.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Sabías que hace diez años nació el popular Messenger?

202. ¿Sabías que hace diez años nació el popular Messenger?

Quizá los más veteranos recuerden aún la flor verde de ICQ, el sistema de mensajería instantánea que se popularizó en los noventa, cuando aún se navegaba con módem. Sin embargo para el 1999 nació el que revolucionaría la comunicación a través de Internet y que se convertiría imprescindible para... Ver mas
Quizá los más veteranos recuerden aún la flor verde de ICQ, el sistema de mensajería instantánea que se popularizó en los noventa, cuando aún se navegaba con módem. Sin embargo para el 1999 nació el que revolucionaría la comunicación a través de Internet y que se convertiría imprescindible para los ordenadores de los más jóvenes: el MSN Messenger.

En un principio servía para mandar mensajes cortos, directos entre amigos, que poco a poco comenzaron a mostrar utilidades de trabajo, hacer vídeos, y hasta enviar los populares “emoticones”. Tras el lanzamiento del MSN Messenger, dos meses después, había 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el letrero de Hollywood no lo puso ningún cineasta, sino una empresa de bienes raíces?

203. ¿Sabías que el letrero de Hollywood no lo puso ningún cineasta, sino una empresa de bienes raíces?

Las letras del letrero de Hollywood miden más de trece metros de altura y efectivamente no fue puesto por ningún cineasta o por impulso de la industria cinematográfica de Estados Unidos, sino una empresa de bienes raíces que tenía la inteción de vender ese terreno. Más especificamente, la idea... Ver mas
Las letras del letrero de Hollywood miden más de trece metros de altura y efectivamente no fue puesto por ningún cineasta o por impulso de la industria cinematográfica de Estados Unidos, sino una empresa de bienes raíces que tenía la inteción de vender ese terreno. Más especificamente, la idea fue de la esposa de un promotor de inmuebles de dicha empresa.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

¿Sabías que existen terremotos donde el suelo se comporta como liquido?

204. ¿Sabías que existen terremotos donde el suelo se comporta como liquido?

Eso fue precisamente lo que pasó en uno de los terremotos más catastrófico acaecido en noviembre de 1964 en Niigata, Japón. Donde el suelo se comportó como si de un liquido se tratara, a este extraño fenómeno se le conoce como ‘licuefacción’. La siguiente es la imagen del terremoto en Niigata... Ver mas
Eso fue precisamente lo que pasó en uno de los terremotos más catastrófico acaecido en noviembre de 1964 en Niigata, Japón. Donde el suelo se comportó como si de un liquido se tratara, a este extraño fenómeno se le conoce como ‘licuefacción’. La siguiente es la imagen del terremoto en Niigata, Japón.

La imagen no está retocada, el edificio está perfectamente, no se rompió la estructura en ningún momento, en cambio el terreno sobre el que está situado sobre depositos sedimentarios de una densidad baja, y un nivel freático (el nivel al que está el agua dentro del suelo) cercano a la superficie por lo que al producirse el terremoto, éste provocó que toda la tierra se removiera y se saliera parte del agua, eso unido al gran peso de estos edificios hizo que disminuyese la altura del suelo y que el edificio se volcase.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la yema de huevo no es tan mala?

205. ¿Sabías que la yema de huevo no es tan mala?

Esto nos asegura un articulo que encontramos en El Universal. Aunque la clara de huevo prácticamente no contiene grasa y es un poco más alta en proteínas que la yema (3.6 gr en comparación con 2.7 gr), el centro amarillo del huevo es donde se almacenan los nutrientes, incluyendo vitaminas... Ver mas
Esto nos asegura un articulo que encontramos en El Universal. Aunque la clara de huevo prácticamente no contiene grasa y es un poco más alta en proteínas que la yema (3.6 gr en comparación con 2.7 gr), el centro amarillo del huevo es donde se almacenan los nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y otros componentes.

La importancia de la yema radica en varias causas:

Es buena para la vista. Un estudio recientemente publicado en la revista estadounidense Archivos de Oftalmología, descubrió la relación que existe entre dos antioxidantes encontrados en la yema de huevo- luteína y zeaxantina- y la prevención de la degeneración macular, que provoca ceguera por la edad.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

¿Sabías que también los animales bostezan, aunque no siempre para una mejor oxigenación?

206. ¿Sabías que también los animales bostezan, aunque no siempre para una mejor oxigenación?

La razón por la cual lo hacen es muy interesante. Los monos, por ejemplo, a veces bostezan para transmitir un mensaje. Cuando abren las fauces y muestran su feroz dentadura, lanzan una advertencia a un macho rival o un posible depredador. El mensaje es: ‘¡Tengo una terrible mordida. No te... Ver mas
La razón por la cual lo hacen es muy interesante. Los monos, por ejemplo, a veces bostezan para transmitir un mensaje. Cuando abren las fauces y muestran su feroz dentadura, lanzan una advertencia a un macho rival o un posible depredador. El mensaje es: ‘¡Tengo una terrible mordida. No te acerques!’.

También se ha observado que a menudo los felinos predadores que habitan las llanuras africanas acostumbran a desperezarse y a bostezar antes de la caza. Como en el caso de los humanos, el bostezo de los felinos cumple una función fisiológica: introducir más aire en los pulmones. Así, la sangre dispone de más oxígeno, y el corazón lo envía rápidamente a otras partes del cuerpo, lo que proporciona energía instantánea para carreras cortas de gran velocidad.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

¿Sabías que algunos animales se comunican mediante el tacto?

207. ¿Sabías que algunos animales se comunican mediante el tacto?

La comunicación táctil, o transmitida mediante el tacto, es especialmente importante en los animales sociales, incluyendo los insectos. Los miembros de una colonia de hormigas, por ejemplo, se lamen y se rozan a cada momento; esas actividades refuerzan los vínculos sociales de las hormigas... Ver mas
La comunicación táctil, o transmitida mediante el tacto, es especialmente importante en los animales sociales, incluyendo los insectos. Los miembros de una colonia de hormigas, por ejemplo, se lamen y se rozan a cada momento; esas actividades refuerzan los vínculos sociales de las hormigas.

La comunicación táctil en las abejas ha interesado especialmente a los investigadores a causa de su complejidad. Cuando una abeja descubre una nueva fuente de alimento, regresa a la colmena y ejecuta una danza detallada , fenómeno que fue interpretado por vez primera por el zoólogo austriaco Karl von Frisch. La información se comunica principalmente mediante contacto físico, cuando las otras abejas siguen y tocan a la abeja danzante. La orientación y la velocidad de la danza, así como el tamaño del área cubierta por el danzador, comunica a las otras abejas la distancia y la localización precisa del alimento.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

¿Sabías que el camaron limpiador se alimenta de las bacterias que limpia de los peces?

208. ¿Sabías que el camaron limpiador se alimenta de las bacterias que limpia de los peces?

Hace mas de un año haciamos refencia a este “curioso centro de limpieza marino”, en el cual los camarones limpiadores prestan sus servicios. Quizá muchos de ustedes no leyeron ese articulo, por eso ahora agrego mas detalles de estos trabajadores animalitos: Los camarones limpiadores. Pues... Ver mas
Hace mas de un año haciamos refencia a este “curioso centro de limpieza marino”, en el cual los camarones limpiadores prestan sus servicios. Quizá muchos de ustedes no leyeron ese articulo, por eso ahora agrego mas detalles de estos trabajadores animalitos: Los camarones limpiadores.

Pues bien, como deciamos el camarón limpiador se alimenta de las bacterias de los peces. Para que los animales del arrecife sepan que está listo para prestar su servicio mueve sus largas antenas y realiza una danza especial.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil