Versión impresa

SABES LO QUE OCURRE EN EL MAR....

SABES LO QUE OCURRE EN EL MAR....

  • Lista creada por SammY_GirL.
  • Publicada el 30.07.2011 a las 08:19h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de SammY_GirL

Último acceso 21.10.2014

Perfil de SammY_GirL

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de SammY_GirL

Acciones de la lista

Hola a tod@s!!! en esta ocasión me gustaría compartirles parte de la fauna que podemos encontrar dentro de el mar , pero desgraciadamente en la actualidad algunas personas no tienen conciencia de que la fauna se esta extinguiendo por personas que visitan las playas, o que viven cerca de ellas y solo llegan a contaminarlas sin saber el daño que están causando dentro del mar..

Por fortuna tenemos persona con iniciativa que hacen todo por ayudar a la fauna y se organizan entre ellas para salvar la fauna, algunos no tienen recursos para hacer que sus proyectos sean logrados.

Por otro lado creo que este es un buen medio para que las personas que no piensan en el daño que hacen con dejar su basura en las playas. puedan ver que realmente se esta perdiendo algo maravilloso que la naturaleza nos brindo y que si siguen contaminando las playas en un futuro solo se verán en imágenes estos hermosos animales.

Dejen sus comentarios sobre el tema y sus votos ...

saludos a tod@s

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LAS TORTUGAS

1. LAS TORTUGAS

Millones de bolsas de nylon y plásticos de todo tipo son tirados en la costa. El viento y los mares se encargan de arrastralos hacia el mar. Una bolsa de nylon puede navegar varias docenas de años sin  degradarse.Las tortugas marinas las confunden con medusas y se las comen, ahogándose al... Ver mas
Millones de bolsas de nylon y plásticos de todo tipo son tirados en la costa. El viento y los mares se encargan de arrastralos hacia el mar. Una bolsa de nylon puede navegar varias docenas de años sin  degradarse.Las tortugas marinas las confunden con medusas y se las comen, ahogándose al tratar de tragarlas.

Las tortugas marinas están en peligro de extinción por su caza excesiva o su captura.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

LOS DELFINES

2. LOS DELFINES

La contaminación amenaza toda la vida en los océanos, en la zona del Mediterráneo existe una alta concentración de productos organoclorados, tales como el DDT y PCB, considerados muy peligrosos para los cetáceos. también a las perforaciones submarinas de petróleo provocando una alta... Ver mas
La contaminación amenaza toda la vida en los océanos, en la zona del Mediterráneo existe una alta concentración de productos organoclorados, tales como el DDT y PCB, considerados muy peligrosos para los cetáceos. también a las perforaciones submarinas de petróleo provocando una alta contaminación acústica y los delfines son los mas afectados.

A los delfines les afecta concretamente en su reproducción y en la disminución de la fortaleza de su sistema inmunitario, les afecta especielmante ya que están situados en lo más alto de la cadena alimenticia y por eso estan expuestos a la acumulación de productos químicos y tóxicos que es acumulativa a lo largo de la cadena.
La concentración de productos organoclorados en delfines supera en miles o millones de veces la detectada en el mar y por eso son unos excelentes indicadores del nivel de contaminación.

Ellos no tienen capacidad para reconocer la basura de los humanos, porque, "todo lo que flota en el mar se come".

La tapa plástica de una botella o de un garrafón, que tiene mayor consistencia que la bolsa plástica, puede permanecer inalterada, navegando en las águas del mar por mas de un siglo.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

LAS FOCAS

3. LAS FOCAS

Las focas son explotadas comercialmente desde comienzos del siglo XIX. De hecho se mataban del orden de 119.000 a 174.000 por año, con picos de 300.000 ejemplares. La contaminación de los ríos que desembocan en el mar con zinc, cadmio y otros compuestos han aumentado desde los 80. Los... Ver mas
Las focas son explotadas comercialmente desde comienzos del siglo XIX. De hecho se mataban del orden de 119.000 a 174.000 por año, con picos de 300.000 ejemplares.

La contaminación de los ríos que desembocan en el mar con zinc, cadmio y otros compuestos han aumentado desde los 80. Los organoclorados también están presentes acumulandose en la cadena alimentaria, destacando el DDT.

Los inviernos cada vez más calurosos también contribuyen a la reducción de la cubierta de hielo en el norte del Caspio donde crían las focas.

En el mar Caspio también hay explotaciones petrolíferas que conllevan nuevas infraestructuras y demás. En algunas zonas de la costa la presencia de poblaciones es también cada vez mayor.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

EL MANATÍ "VAQUITA MARINA"

4. EL MANATÍ "VAQUITA MARINA"

El manatí es un mamífero de tamaño grande (pesa entre 200 y 600 kilos), adaptado para vivir en el agua. Sus patas anteriores se transformaron en poderosos remos. Las patas traseras están ausentes y la cola se transformó en una aleta aplanada, que el animal utiliza para impulsarse.No hay un... Ver mas
El manatí es un mamífero de tamaño grande (pesa entre 200 y 600 kilos), adaptado para vivir en el agua. Sus patas anteriores se transformaron en poderosos remos. Las patas traseras están ausentes y la cola se transformó en una aleta aplanada, que el animal utiliza para impulsarse.No hay un cuello bien diferenciado. Los ojos son pequeños, redondeados y los labios carnosos cuelgan hacia ambos lados de la boca.

Peligros que enfrenta:
El único depredador del manatí es el hombre.
La contaminación de las aguas.
La destrucción de su hábitat por el dragado y los motores de las lanchas rápidas. Es una especie legalmente protegida en el país.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

ANIMALES MARÍTIMOS

5. ANIMALES MARÍTIMOS

En las costas existen 27 especies de cetáceos. Todas ellas sufren agresiones por artes de pesca, contaminación o trafico marítimo y son las que viven en el Mediterráneo las que se encuentran en mayor peligro por que aquí es más alta la concentración humana, el grado de contaminación es más... Ver mas
En las costas existen 27 especies de cetáceos. Todas ellas sufren agresiones por artes de pesca, contaminación o trafico marítimo y son las que viven en el Mediterráneo las que se encuentran en mayor peligro por que aquí es más alta la concentración humana, el grado de contaminación es más elevado y la explotación pesquera es mayor.

El lecho marino está sufriendo por la contaminación ambiental provocado por los sonidos artificiales. Las ballenas, delfines y cachalotes son los más afectados, pues no se han adaptado a estas interferencias y sus sistemas vitales que los ayudan a orientarse de pronto colapsan.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

LOS TIBURONES

6. LOS TIBURONES

Existen diferentes tipos de tiburones, de hecho son cruciales para mantener la salud y el equilibrio de las comunidades marinas. Como superpredadores, moldean directa e indirectamente los componentes de flora y fauna del ecosistema. La desaparición de estos animales puede desestabilizar la... Ver mas
Existen diferentes tipos de tiburones, de hecho son cruciales para mantener la salud y el equilibrio de las comunidades marinas. Como superpredadores, moldean directa e indirectamente los componentes de flora y fauna del ecosistema.

La desaparición de estos animales puede desestabilizar la cadena trófica y provocar muchos impactos ecológicos negativos en las estructuras y las funciones de las comunidades. De hecho, el descenso de las poblaciones de tiburones ya está alterando algunos ecosistemas marinos en ciertas partes del mundo.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

LAS NUTRIAS

7. LAS NUTRIAS

La nutria marina es un mamífero acuático que en su adultez mide 90 cm. y pesa entre 3 y 5 kg., son excelentes nadadoras y se alimentan básicamente de mariscos y peces. Poseen un pelaje muy grueso que las protege de las bajas temperaturas, siendo animales muy inteligentes y sociables. La... Ver mas
La nutria marina es un mamífero acuático que en su adultez mide 90 cm. y pesa entre 3 y 5 kg., son excelentes nadadoras y se alimentan básicamente de mariscos y peces.
Poseen un pelaje muy grueso que las protege de las bajas temperaturas, siendo animales muy inteligentes y sociables.

La Nutria Marina se encuentra en peligro de extinción por:
La caza inmoderada.
Quedan atrapadas en redes de pesca.
Derrames de petróleo. El petróleo cubre a la nutria dañando su pelaje y esto ocasiona que mueran de hipotermia. También si ingieren el petróleo cusan daños irreparables a sus órganos internos.
Fábricas que arrojan sus desechos al océano, contaminándolo.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

LAS ORCAS

8. LAS ORCAS

Las orcas también son animales marinos muy estudiados a lo largo de la historia, teniendo en cuenta que son de los más raros; las orcas pueden llegar a medir de 6 a 8 metros de largo y pesan hasta 6 toneladas y cuando nadan en mar abierto alcanzan una velocidad de hasta los 60 km/h. No hay... Ver mas
Las orcas también son animales marinos muy estudiados a lo largo de la historia, teniendo en cuenta que son de los más raros; las orcas pueden llegar a medir de 6 a 8 metros de largo y pesan hasta 6 toneladas y cuando nadan en mar abierto alcanzan una velocidad de hasta los 60 km/h.

No hay duda que la característica principal de estos animales marinos es su lomo completamente negro y su pecho y laterales blancos, teñido en los ojos también dos manchas blancas.

Generalmente las orcas frecuentan aguas polares y se alimentan de otros mamíferos marinos tales como las focas, los lobos marinos, nutrias delfines, pulpos, aves marinas entre otras especies y por esta razón a la orca se la conoce también como la ballena asesina, pero a contrario de esta denominación, estos animales marinos suelen ayudar al hombre en muchas ocasiones, como por ejemplo, a los militares los ayudan con la detección de bombas en submarinos

Desafortunadamente una vez más el hombre ha decidido interferir con el ecosistema acuático abusando de la caza de orcas (actividad que en la actualidad se encuentra prohibida y penada por la ley, aunque se desarrolla una fuerte actividad de caza ilegal) y poniendo a esta especie de animales marinos en peligro de extinción.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

LAS MANTARRAYAS

9. LAS MANTARRAYAS

Habita un amplio rango de las aguas tropicales y subtropicales. La demanda reciente de sus filamentos branquiales, los cuales son secados y para ser vendidos en el mercado medicinal asiático, ha provocado una importante disminución de su población. Esto se ha observado en Philippines, México... Ver mas
Habita un amplio rango de las aguas tropicales y subtropicales. La demanda reciente de sus filamentos branquiales, los cuales son secados y para ser vendidos en el mercado medicinal asiático, ha provocado una importante disminución de su población. Esto se ha observado en Philippines, México, Sri Lanka/India, Indonesia. La presión del hombre (directa/indirecta) debido a la pesca, polución y explotación de las áreas costeras donde generalmente se alimentan y crían ha significado la inclusión de esta especie dentro de la categoría "Casi amenazado"

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

LOS CORALES MARINOS

10. LOS CORALES MARINOS

La degradación de los océanos es cada vez más descontrolada y estudios demuestran que una tercera parte de los arrecifes coralinos están en peligro de extinción. La región del Caribe y el Triángulo del Coral entre Indonesia, Malasia y Filipinas es la que tiene mayor número de especies de... Ver mas
La degradación de los océanos es cada vez más descontrolada y estudios demuestran que una tercera parte de los arrecifes coralinos están en peligro de extinción.

La región del Caribe y el Triángulo del Coral entre Indonesia, Malasia y Filipinas es la que tiene mayor número de especies de coral amenazadas

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

CALENTAMIENTO GLOBAL

11. CALENTAMIENTO GLOBAL

Debido al cambio climático, se ha llegado a la conclusión de que llegaran a las Islas Baleares 16 nuevas especies de animales. El calentamiento de 1,5 grados centígrados del Mediterráneo se supone el crecimiento de medusas en las costas de Mallorca, agregado a la tropicalización del clima... Ver mas
Debido al cambio climático, se ha llegado a la conclusión de que llegaran a las Islas Baleares 16 nuevas especies de animales.

El calentamiento de 1,5 grados centígrados del Mediterráneo se supone el crecimiento de medusas en las costas de Mallorca, agregado a la tropicalización del clima balear, o sea menos cantidad de lluvias y tormentas mucho más fuertes.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

MEDUSAS

12. MEDUSAS

AL hablar de medusas el problema puede ser grave, estos organismos gelatinosos, entre los que también se incluyen los ctenóforos, son capaces de originar fuertes alteraciones en las redes tróficas marinas, como ya ha sucedido anteriormente en el Mar Caspio o en el Mar Negro, donde han mermado... Ver mas
AL hablar de medusas el problema puede ser grave, estos organismos gelatinosos, entre los que también se incluyen los ctenóforos, son capaces de originar fuertes alteraciones en las redes tróficas marinas, como ya ha sucedido anteriormente en el Mar Caspio o en el Mar Negro, donde han mermado las poblaciones de sardinas y anchoas.

Los motivos de que las medusas proliferen en las playas en los últimos años son variados. Los científicos no tienen aún una respuesta concreta, si bien apuntan a varias posibilidades.

Una es la dismición de sus depredadores naturales, como las tortugas o los atunes. También se tienen en cuenta los factores climáticos, especialmente el incremento de la temperatura global de la mar asociada al cambio climático y la reducción de las lluvias. Finalmente, los expertos apuntan a peculiaridades hidrográficas y a la contaminación procedente de fuentes terrestres.problemas de contaminación orgánica", ya que con la llegada al mar de fertilizantes agrícolas y residuos, el mar se hace más productivo. Según sus especialistas la descarga de agua de lluvias mantienen los bancos de medusas lejos de las playas.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil