Versión impresa

RUMBO 2012 ... DESASTRES NATURALES

RUMBO 2012 ... DESASTRES NATURALES

  • Lista creada por live2dance.
  • Publicada el 29.08.2011 a las 21:22h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de live2dance

Último acceso 31.08.2011

Perfil de live2dance

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de live2dance

Acciones de la lista

Se acerca el 2012 y son muchas las especulaciones y profecias que podemos encontrarnos pero algunas veces la realidad supera la ficcion. Los desastres naturales han influido en el curso de la historia a través del tiempo, causando el hambre, la pérdida de vidas, y en casos extremos, la destrucción de civilizaciones enteras. Os dejo 7 de los desastres mas raros documentados que ha sufrido nuestro querido planeta haciendo un guiño a las 7 plagas de egipto

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Granizo Mortal  en Bangladesh

1. Granizo Mortal en Bangladesh

El granizo no es un acontecimiento raro, y por lo general es inofensivo. Sin embargo, ocasionalmente el tamaño del granizo puede ser considerablemente mayor que el habitual. El mayor registro de granizo se reporto en la ciudad de Gopalganj, Bangladesh, en la primavera de 1986, en donde las... Ver mas
El granizo no es un acontecimiento raro, y por lo general es inofensivo. Sin embargo, ocasionalmente el tamaño del granizo puede ser considerablemente mayor que el habitual. El mayor registro de granizo se reporto en la ciudad de Gopalganj, Bangladesh, en la primavera de 1986, en donde las partículas de hielo pesaban alrededor de 1 Kg. Esta precipitación causo la muerte a 92 personas y la destrucción total de muchos cultivos.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

1816 el invierno sin fin

2. 1816 el invierno sin fin

En 1816, debido a la explosión del volcán Tambora se arrojó a la atmósfera un gran número de toneladas de polvo, por lo cual las temperaturas descendieron debido a la reducción de la luz del sol. En mayo, la escarcha quemó muchas cosechas, y el 2 de junio una gran tormenta de nieve produjo... Ver mas
En 1816, debido a la explosión del volcán Tambora se arrojó a la atmósfera un gran número de toneladas de polvo, por lo cual las temperaturas descendieron debido a la reducción de la luz del sol.
En mayo, la escarcha quemó muchas cosechas, y el 2 de junio una gran tormenta de nieve produjo muchas muertes.
También fueron comunes impresionantes cambios de temperatura, pasando de la temperatura normal o superior a la del verano hasta casi el punto de congelación, en cuestión de horas.
A causa de todo esto, el precio de los productos de las cosechas aumentó, en algunos casos incrementando su valor hasta ocho veces más.
El medio de transporte eran los caballos, pero al subir el precio un noble alemán, llamado Carl Von Drais, inventó una manera nueva de desplazarse: la bicicleta.
Otro de los efectos culturales que se produjeron es, que como al haber altos niveles de ceniza en la atmósfera se producían espectaculares ocasos, J. M. W. Turner plamó este rasgo en sus pinturas. Un ejemplo de estas pinturas es: Chichester Canal ca.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Estampida de elefantes en la India

3. Estampida de elefantes en la India

La primavera de 1972 encontró el bosque Chandka bajo una prolongada sequía. Para empeorar las cosas, la región fue afectada por una inmensa ola de calor. Esto provocó que los elefantes locales, normalmente dóciles, un frenesí por la falta de agua y alimentos. Muchos de los agricultores... Ver mas
La primavera de 1972 encontró el bosque Chandka bajo una prolongada sequía. Para empeorar las cosas, la región fue afectada por una inmensa ola de calor. Esto provocó que los elefantes locales, normalmente dóciles, un frenesí por la falta de agua y alimentos. Muchos de los agricultores tuvieron que abandonar sus hogares. La situación persistió hasta bien entrado el verano y los elefantes enloquecidos por la falta de alimento, provocaron estampidas a través de cinco diferentes aldeas, causando 24 muertes y destruyendo todo a su paso. Curiosamente, esta área, mucho más húmeda en la actualidad, es una reserva de elefantes.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Tunguska : la explosion más grande de la historia

4. Tunguska : la explosion más grande de la historia

El suceso fue producto de una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkia, Siberia, Rusia) el día 30 de junio de 1908. El fenómeno alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. La detonación, similar a la de un arma... Ver mas
El suceso fue producto de una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkia, Siberia, Rusia) el día 30 de junio de 1908.
El fenómeno alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un objeto celeste. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que fue un cometa que estaría formado de hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema. El estudio del suceso de Tunguska fue tardío y confuso. El gobierno zarista no lo consideró prioritario (algunas fuentes indican que tenían mucho interés en hacerlo pasar por una "advertencia divina" contra la agitación revolucionaria en curso), y no sería hasta 1921 —ya durante el gobierno de Lenin— cuando la Academia Soviética de Ciencias envió una expedición a la zona dirigida por el minerólogo Leonid Kulik. El clima permitió que la alteración de las huellas del impacto fuera muy poca. Hallaría un área de devastación de 50 km de diámetro, pero ningún indicio de cráter, lo que le resultó sorprendente. En los años siguientes hubo varias expediciones más; en 1938 Kulik realizó fotografías aéreas de la zona, lo que puso en evidencia una estructura del área de devastación en forma de "alas de mariposa". Esto indicaría que se produjeron dos explosiones sucesivas en línea recta. Al dia de la fecha no se sabe con exactitud que sucedió en esta alejada región.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Lago Nyos, Camerún, 1986

5. Lago Nyos, Camerún, 1986

El 21 de Agosto de 1986 a eso de la 9 pm una enorme explosión de bióxido de carbono disparó uno de los mayores desastres naturales del mundo en el Lago Nyos, en el oeste de Camerún. La explosión mató a aproximadamente 1.800 personas y redujo las manadas del ganado hasta una distancia de 25... Ver mas
El 21 de Agosto de 1986 a eso de la 9 pm una enorme explosión de bióxido de carbono disparó uno de los mayores desastres naturales del mundo en el Lago Nyos, en el oeste de Camerún.
La explosión mató a aproximadamente 1.800 personas y redujo las manadas del ganado hasta una distancia de 25 kilómetros. Muchos entendieron al desastre como algo parecido a sacudir una botella de gaseosa y luego hacer saltar la tapa. El bióxido de carbono disuelto en el Lago Nyos quedó atrapado en el agua profunda porque el lago se extendió mucho debajo de la superficie. Dado el peso del agua, el lago tenía que explotar; su enorme presión hidrostática había cubierto el incansable aumento de agua carbonatada. Pero a lo largo del tiempo, las burbujas comenzaron a aparecer hasta que, eventualmente, el lago de soda estalló, poniéndose literalmente a sí mismo de arriba para abajo en unos pocos días de devastación.
Muchas de las víctimas fueron halladas donde normalmente se encontrarían a las 9 de la noche, lo que sugieren que murieron en el lugar. Los cuerpos yacían cerca de los fuegos del hogar, amontonados en los portales, y en las camas. Algunas personas que permanecieron inconscientes durante más de un día, finalmente se despertaron, vieron muertos a los miembros de sus familias, y se suicidaron.
En pocos días, científicos de todo el mundo convergieron sobre Nyos. Al principio, asumieron que el por largo tiempo durmiente volcán había entrado en erupción, vomitando alguna clase de humos mortales. A lo largo de los meses y de los años, sin embargo, los investigadores pusieron en evidencia un desastre monstruoso, mucho más insidioso; uno que solamente se creía que era un mito. Lo que era aún peor, comprendieron que la catástrofe podía volver a ocurrir, ya fuera en Nyos o en al menos otro lago cercano.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Erupción del volcán Krakatoa

6. Erupción del volcán Krakatoa

Este volcán ha entrado en erupción en repetidas ocasiones con consecuencias desastrosas a lo largo de la historia. En 1883 se produjo una erupción que fue considerada como uno de los “más violentos acontecimientos volcánicos de la historia”, matando a decenas de miles de personas. El sonido... Ver mas
Este volcán ha entrado en erupción en repetidas ocasiones con consecuencias desastrosas a lo largo de la historia. En 1883 se produjo una erupción que fue considerada como uno de los “más violentos acontecimientos volcánicos de la historia”, matando a decenas de miles de personas. El sonido causado por la erupción está considerado como el sonido más alto históricamente registrado y este pudo escucharse a casi 3.000 Km. de distancia en Perth, Australia. La explosión destruyó las dos terceras partes de la isla de Krakatoa, y otras pequeñas islas circundantes. También es interesante observar es que el polvo de la explosión causó lo que se denomina "luna azul" en forma continua durante casi dos años.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

El tornado de los tres estados

7. El tornado de los tres estados

El 18 de marzo de 1925, a esos de la 1:00 pm, se presentó el peor tornado de cual se tiene registro en EEUU. El denominado Tornado de los Tres Estados dejó un saldo negro de 695 muertos, 2,298 lesionados y más de quince millones de dólares (de ese tiempo) en daños y pérdidas. El increíble... Ver mas
El 18 de marzo de 1925, a esos de la 1:00 pm, se presentó el peor tornado de cual se tiene registro en EEUU. El denominado Tornado de los Tres Estados dejó un saldo negro de 695 muertos, 2,298 lesionados y más de quince millones de dólares (de ese tiempo) en daños y pérdidas. El increíble fenómeno alcanzó la categoría F5 de acuerdo a la escala Fujita, es decir el de mayor poder destructivo (Aunque según esta escala existe la categoria F6 … que aun no se ha registrado).
El tornado comenzó en Missouri arrasó con la parte baja de Illinois y terminó su recorrido de más de 219 millas de distancia en la parte suroeste de Indiana. En su devastador recorrido cruzó el río Mississippi y casi exterminó el poblado entero de Gorham dejando una brecha de casi una milla de ancho con su fuerza destructora. En 40 minutos 541 personas perdieron la vida en varios pueblos que fueron prácticamente borrados del mapa tan sólo en el estado de Illinois fueron 613 los muertos, en Indiana por lo menos 71 personas perdieron la vida. Lo más trágico fue saber que nueve escuelas fueron destruidas pereciendo 69 niños.
Tres estados, 13 condados y más de 19 comunidades fueron directamente atacados. De estos, cinco poblados nunca se recuperaron y tuvieron que desaparecer de todo registro. El tornado tuvo una duración de 3 horas y media y se detuvo en la ciudad de Petersburg, en Indiana cerca de las 4:30 de la tarde.
Simplemente se disipó en el aire. Después de la tragedia miles de personas quedaron sin agua, comida ni techo y los incendios hicieron todo más difícil. La industria agrícola de los tres estados tardó varios años en volver a la normalidad.

Este es el top 10 de tornados mas destructivos de los cuales se tiene registro. El tornado ocurrido el de mayo de 1840es el único al cual no se le ha asignado un valor en la escala.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil