Versión impresa

ronda tres: mejor episodio de pokemon los viajes johto

ronda tres: mejor episodio de pokemon los viajes johto

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 25.06.2013 a las 00:07h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 08.12.2016

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

la gran ambicion de charizard (capitulo 18)

1. la gran ambicion de charizard (capitulo 18)

Ash, Misty y Brock caminan muy cansados, no obstante, el Team/Equipo Rocket los observa desde un risco y se disponen a querer atraparlos por insistencia de Meowth. En eso James se pone a analizar la ventaja de Pokémon de los tres juntos (Ash, Misty y Brock) que tenían 14 Pokémon frente a los 5... Ver mas
Ash, Misty y Brock caminan muy cansados, no obstante, el Team/Equipo Rocket los observa desde un risco y se disponen a querer atraparlos por insistencia de Meowth. En eso James se pone a analizar la ventaja de Pokémon de los tres juntos (Ash, Misty y Brock) que tenían 14 Pokémon frente a los 5 Pokémon de ellos. Piensan en qué es difícil derrotarlos, más aún si está Charizard, en eso sueñan con tenerlo pero los quemarían con lanzallamas y sospechaban de un posterior despido, por eso lo descartan. En el camino Ash comenta que le es difícil a sus rivales y al Team/Equipo Rocket derrotarlo con Pikachu a su lado además de Charizard. Misty y Brock le dicen que es injusto que lo use bastante ya que muchos Pokémon no tienen oportunidad contra éste pokémon.
Ash oye un eco que decía: "No es justo" (lo dijo el Team/Equipo Rocket), en lo que Brock responde que es el eco del cañón y lo comprueba al decir: "Hola". En eso una chica se sorprende al escuchar el eco y saluda a los tres. La chica sospecha que ellos dijeron "No es justo", pero Brock piensa que le han dicho "tú eres más bella que todas las niñas, eres súper bella". La chica agradece el cumplido y le explica que el eco se oye en ese cañón a kilómetros de distancia. Ella dice "oye, Charla" y con eso lo comprueba. Se oyen tres tiros de lanzallamas. El Team/Equipo Rocket sospecha qué es. Brock dice que es el Valle Charirrífico, lugar donde viven muchos Charizard y que es prohibido para los turistas (lo dice de su guía de Johto). La chica se presenta como Liza y cuenta que entrena muchos Charizards y sospecha que él tiene uno. Ash le dice que es verdad, dice que tiene olor sutil e inconfundible. Además manifestó su deseo de conocer al entrenador que ganó con su Charizard en ciudad Violeta.
Liza los invita al valle y los tres aceptan la invitación. Liza llama a Charla(su Charizard que tenía un listón rosado y que tenía un globo para que los transportara). Liza se monta en Charla, le dice a Misty y Brock que estén en el globo con la comida. A Ash le dice por falta de espacio que vaya en su Charizard. Liza se sorprende al ver que Ash no sabía volar sobre él y que era habitual que los entrenadores de Charizard lo hicieran. Ash dice que es por falta de tiempo y a él no le queda otra opción que sacar a su Charizard, Ash le dice su propósito pero él se sorprende y se niega. Liza le dice que le parece pesado pero reacciona y deje que se ponga sobre él y se deja pero al despegar vuela sin su presencia, luego él reclama eso. Al estar Ash sobre Charizard, éste comienza a mover las alas bastante acelerado ya que le pesaba mucho, por eso Ash temblaba de miedo ya que podía caerse. Misty lo observa y dice que Charla es increíble, en eso Liza llama a Misty y ella contesta, pregunta si todos transportan pasajeros. Liza responde que Charla es muy especial para ella y los demás Charizard, son salvajes, ni siquiera ven humanos a menudo y su responsabilidad es protegerlos de los cazadores. Misty se molesta al pensar que son cazadores pero Liza les dice que los lleva porque aman a los pokémon.
En eso Ash alcanza la línea de Liza, ella lo felicita y luego avanza un poco más rápido. En eso Charizard con Ash hace lo mismo pero para en seco y caen, se presume que por equilibrio, en eso casi caen a un río pero Charizard (asustado) esquiva las rocas y en eso entran al bosque donde casi chocan con los árboles y caen a un cañón. En tanto el Equipo Rocket baja por un cerro y se disponen a ir al Valle Charirrífico a capturar un Charizard para su beneficio, eso lo dice James, pero Meowth piensa que pueden robar todos, Jessie está de acuerdo con la idea y van hacia allá. En ese momento Charla llega a un lago donde al final hay un cerro que tenía una forma de Charizard en el risco, antes encuentran un arco y al pasar el aro ven varias estatuas de Charizard. Cuenta que ahí están los mejores de la historia, además no dependen de entrenadores ya que entrenan de forma natural e intensa ya que aprenden entre ellos en una feroz competencia, lugar donde se puede llegar a la perfección. Cosa que el Charizard de Ash no tenía, al llegar se ve a Charizard cansado y asustado ya que llegaron caminando. Ash dice que lo hace a su modo, pero Misty dice que finge ser rudo, Charizard lanza su fuego diciendo eso. Liza tiene razón al decir que le falta mucho entrenamiento ya que lo nota muy débil y que es típico de los que se lo creen. Charizard lanza su lanzallamas pero roza en Ash y él baja hacia el agua para que se enfriara, cosa que lo consigue.
Ash se molesta y no le cree nada a Liza, ella dice que necesita mucho entrenamiento ya que éstos Charizard no son cualquiera, son más fuertes y tienen alto nivel. Ash la reta a un duelo de Charizard contra Charla, Liza se niega ya que no es salvaje y que la crió desde que era Charmander. Ash insiste y pide a cualquiera del valle, Liza acepta y abre la puerta, Ash se sorprende al ver Charizards más grandes que el de él, Liza le dice que son más grandes que un salvaje normal. Lo probó con uno que tenía alas más grandes que el de Ash. El de Ash ataca de forma sorpresiva pero éste reacciona con un poderoso lanzallamas que lo quema y lo desmaya de un sólo tiro. Éste se levanta y lo intenta con el más tranquilo de todos al que lo levanta y lo ataca de forma sorpresiva, sin embargo lo golpea con su cola de forma que lo lanza al suelo y luego se va a otro lugar a seguir durmiendo. Liza le dice que no tiene nivel para éstos, sin embargo reta a otros dos, uno lo golpea con su cola y otro con sus patas por encima de él, aparte uno más lo golpea con su brazo y lo lanza al risco, Liza cierra la puerta tras decirle que regrese con más entrenamiento. Charizard se levanta y toca insistentemente la puerta del valle. El Equipo Rocket ya creó su máquina para atrapar Charizard y Jessie golpea a James y Meowth al criticarla de furiosa, en eso Liza reabre la puerta y dice que no tiene caso hacer esto y que debe tener más nivel. Liza al ver su insistencia, acepta batalla contra Charla pero lo derrota al lanzarlo hacia el agua. Charizard se levanta y coge una estatua y sufre por su rechazo. Eso entristece al Equipo Rocket. Jessie y James golpean a Meowth al notar éste que no era cierto.
En la noche Charizard sigue en ese lugar, en eso Ash reflexiona con él y le dice que es muy bueno para él pero que tiene en cuenta su deseo de ser el más fuerte de todos, pero le dice que él tiene la última palabra. Meowth traduce lo que dice Charizard y le dice que quiere ser el más fuerte, el mejor de todos y que llega a sentir lo mismo que Ash. Luego el Equipo Rocket se pone a llorar. En eso Liza lo observa y dice que tiene mucho corazón. Se queda ahí hasta el amanecer, el Equipo Rocket también lo ayuda lánzandole rocas. Luego del amanecer Ash dice que lo ayudará a ser el más fuerte y que eso le pedirá a Liza. La máquina del Equipo Rocket golpea la puerta y eso hace mover a Charizard que lo encara de frente y hace explotar aquella máquina haciendo volar al Equipo Rocket de felicidad. Liza lo aplaude y le dice que puede quedarse ya que contó con la aprobación de todos los Charizards del valle pero que no está a la altura de los del valle. Ash le dice que puede quedarse para que sea más fuerte y que estará bien sin él y que no tiene sentido estar con un débil. Ash le dice que lo están esperando en el valle. Se despide de él y se va corriendo. Charizard se despide con pena pero con la mentalidad de querer ser el más fuerte. Misty y Brock se van corriendo para alcanzar a Ash, Pikachu se demora un poco y se despide bien. Charizard se queda en el valle y Ash piensa volverlo a ver algún día, cosa que luego sucedería.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

los celos de chikorita (capitulo 20)

2. los celos de chikorita (capitulo 20)

Todo comienza cuando Ash está usando a Chikorita en una pelea contra un niño y su Raticate, pero al ver que Chikorita se empieza a debilitar con el superdiente de Raticate decide cambiarla por Pikachu, sin embargo ella no deja que la metan a su Pokéball, hasta que pasado un largo tiempo el niño... Ver mas
Todo comienza cuando Ash está usando a Chikorita en una pelea contra un niño y su Raticate, pero al ver que Chikorita se empieza a debilitar con el superdiente de Raticate decide cambiarla por Pikachu, sin embargo ella no deja que la metan a su Pokéball, hasta que pasado un largo tiempo el niño se va a cenar. Luego todos se van al centro Pokémon a descansar y dormir, pero Chikorita no quiere comer al lado de los demás Pokémon de Ash. Pikachu le ofrece de comer pero ella lo rechaza, entonces viene la enfermera Joy a ayudar a Ash y le dice que fue lo que pasó y ella explica que su Chikorita tiene celos de sus demás Pokémon y sobre todo de Pikachu, luego la llevan al invernadero para tranquilizarla y después de meterla a la Pokéball la enfermera Joy le dice que la dejen en el herbolario para que se sienta mejor.
Durante la noche ella se escapa y Pikachu la sigue pero ella trata de ahuyentarlo aunque no funciona, luego encuentra una casa vieja, limpió una mesita con su hoja y se duerme. En esa noche llegaron unos Pokémon de tipo lucha liderados por un Primeape que tratan de correr a Chikorita pero al derrotar a su líder con látigo cepa la aceptaron en su hogar.
Al día siguiente Ash y sus amigos descubren que Pikachu y Chikorita no están y la enfermera Joy les muestra lo que pasó con el vídeo que grabó la cámara y van a buscarlos, con ayuda de Bulbasaur logran rastrear a Chikorita. Mientras tanto Pikachu la encuentra en la casa vieja y trata de convencerla de regresar con Ash pero ella no quiere y en ese momento el Team/Equipo Rocket los encuentra con un robot, los Pokémon tipo lucha tratan de detenerlos pero no lo logran y agarran a Pikachu y a Chikorita, pero Ash y sus amigos logran llegar a tiempo y con ayuda de Heracross Ash trata de llegar a la cima para destruir la antena con la que controlaban a su robot y cuando estaba a punto de caer Chikorita lo salva con látigo cepa y lo lanza a la antena y logra destruirla. Al final Ash se lleva a Pikachu y a Chikorita en los dos hombros.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

el duelo de totodile (capitulo 35)

3. el duelo de totodile (capitulo 35)

Ash, Misty y Brock están pescando en la orilla de un río, cuando Misty pesca una tetera se asoma un alegre Totodile en hierba alta. Misty saca a su mini misty y la lanza al agua de repente aparece un Totodile y muerde el cebo de Misty pero luego lo escupe y Ash le intenta capturar pero no lo... Ver mas
Ash, Misty y Brock están pescando en la orilla de un río, cuando Misty pesca una tetera se asoma un alegre Totodile en hierba alta. Misty saca a su mini misty y la lanza al agua de repente aparece un Totodile y muerde el cebo de Misty pero luego lo escupe y Ash le intenta capturar pero no lo consigue. Luego Ash y Misty utilizan la Cebo ball y no saben quien le a capturado y hacen un combate y Ash utiliza a Pikachu y Misty utiliza a Togepi,pero pikachu se niega a combatir contra togepi y Misty gana el combate. Luego Ash elige a Chikorita y Misty elige a Staryu y Ash gana el combate. Para terminar Ash elige a Bulbasaur y Misty a Poliwag mientras que en el combate Poliwag evoluciona en Poliwhirl pero Ash gana el combate y se queda con Totodile mientras que el Team/Equipo Rocket intenta robar a Pikachu pero como siempre fracasan y despegan.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

combatiendo al volador con fuego (capitulo 15)

4. combatiendo al volador con fuego (capitulo 15)

Ash, Misty y Brock llegaron a la Ciudad Malva para el primer combate de Ash en la Liga de Johto, sorprendidos con el edificio del gimnasio se disponen a ingresar pero dos integrantes del buró Pokémon deciden ir a inspeccionar a Ash y a sus Pokémon para supuestamente ver que cumplieran los... Ver mas
Ash, Misty y Brock llegaron a la Ciudad Malva para el primer combate de Ash en la Liga de Johto, sorprendidos con el edificio del gimnasio se disponen a ingresar pero dos integrantes del buró Pokémon deciden ir a inspeccionar a Ash y a sus Pokémon para supuestamente ver que cumplieran los requisitos del gimnasio, cogen a Pikachu, al notar que era de "grado B" y que tenía "la barriga llena" se lo llevaron corriendo. Ash sorprendido corre y ve que esos integrantes del buró no eran de verdad sino era el Team/Equipo Rocket que ya estaba partiendo en su globo.
El impactrueno de Pikachu no fue efectivo con la trampa antieléctrica del Team/Equipo Rocket, entonces Ash saca a Heracross para salvar a Pikachu pero Meowth tenía un as bajo la manga, que era una lata de savia de miel que obviamente atrae a Heracross y salva al Team/Equipo Rocket pero apareció un chico en parapente con su Hoothoot que rescata a Pikachu, en eso el Team/Equipo Rocket estaba furioso y Arbok lanza su picotazo venenoso para reventar el parapente y cae pero su Pidgeot lo salva y revienta el globo con su pico y hace despegar al Team/Equipo Rocket.

Ash al agradecer a aquel muchacho por lo que hizo con su Pidgeot, habla con él acerca de los recuerdos de su Pidgeot(lo dejó cerca de Pueblo Paleta para cuidar una bandada de Pidgey y Pidgeotto). Misty notó que le gustaban los Pokémon volador. Luego se presentaron con sus nombres y el chico se presentó y era Falkner/Pegaso, les reveló que era el líder de gimnasio de la Ciudad Malva causando la sorpresa de los tres, luego entran al gimnasio y suben a la azotea donde era el campo de batalla y vieron un grupo de animadores, en eso se establecen las reglas del gimnasio cuyo premio era la Medalla Céfiro, era con 3 pokémon por bando.

La batalla comienza con Hoothoot y Chikorita que antes va donde Ash ya que lo quiere mucho, Pegaso le dice que hizo una mala elección por la desventaja de tipo, Ash dice que no le importa la ventaja de tipo, así que Chikorita hace látigo cepa pero Hoothoot vuela y lo ataca con su picotazo pero Chikorita usa su hoja afilada y Hoothoot usa su embestida voladora que falla a la primera y acierta a la segunda tras esquivar un látigo cepa de Chikorita, con eso Pegaso se pone en ventaja por 1 a 0. Ash elige a Pikachu para continuar y usa agilidad para esquivar el placaje de Hoothoot, luego hace impactrueno que daña seriamente a Hoothoot y en eso hace ataque rápido para rematar y Ash empata el marcador 1 a 1 aprovechando la ventaja de tipo.

Pegaso elige a Dodrio y les cuenta que era invencible a pesar de no volar pero tenía tres cabezas, ambos usan agilidad a la misma velocidad, después Pikachu hace impactrueno pero Dodrio salta sobre él y en eso usa su ataque furia y luego su pico taladro que dañan a Pikachu pero el ataque triple no lo fue así y Pikachu saltó sobre él y luego hace impactrueno que daña mucho a Dodrio que se levanta con las porras pero vuelve a caer y se rinde. Ash se pone arriba 2 a 1 en el marcador.

Pegaso usa a Pidgeot al que el impactrueno de Pikachu no tiene efecto por su cansancio (lo dijo Brock) y su remolino es fuerte que sirvió para que Pegaso empatara la cuenta 2 a 2. La última esperanza de Ash cayó en Charizard, que falla cuatro lanzallamas seguidos por la agilidad de Pidgeot, Falkner/pegaso sugirió a Ash que se rindiera pero éste se negó y el quinto lanzallamas de Charizard cayó sobre sí mismo por el remolino de Pidgeot, con eso le impidió volar y Pidgeot usa su ataque de ala que cae en el blanco, luego su velocidad también acierta poniendo nerviosos a Misty y Brock y Pegaso le sugiere otra vez que se retire ya que no tenía efecto continuar con un Charizard que no vuela, Ash se rehusó otra vez y Charizard pudo esquivar con su vuelo, en eso se pone atrás de Pidgeot que usa agilidad para ponerse en inversa y luego atacar así lo hizo dos veces y Ash reflexiona de eso y hace que en la tercera vez use su tornado de fuego y logre paralizar a Pidgeot y al usar su movimiento sísmico logra derrotar a Pidgeot y ganar la batalla. Luego Pegaso le entrega la medalla Céfiro y se disponen a partir a otro lugar, el Team/Equipo Rocket al caer de su vuelo quedaron sin salida por una bandada de 5 Fearows que giraban en forma circular y unos 15 Spearows los picotean por invadir su área territorial.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

batalla computarizada (capitulo 24)

5. batalla computarizada (capitulo 24)

Mientras Ash, Misty y Brock siguen en su camino hacia Pueblo Azalea, el Team/Equipo Rocket los observa desde unos arbustos, ellos empiezan a planear como atraparían a Pikachu pero detrás de ellos aparece un hombre misterioso y les pregunta que si están buscando una batalla Pokémon y ellos... Ver mas
Mientras Ash, Misty y Brock siguen en su camino hacia Pueblo Azalea, el Team/Equipo Rocket los observa desde unos arbustos, ellos empiezan a planear como atraparían a Pikachu pero detrás de ellos aparece un hombre misterioso y les pregunta que si están buscando una batalla Pokémon y ellos aceptan y justo en ese momento sale un Pokémon (Scizor) de entre muchos árboles ágilmente hacia ellos, luego solo se oyen sus gritos, luego Ash se detiene y dice que escuchó algo, y volviendo al Team/Equipo Rocket, están Jessie y James sorprendidos y Meowth tirado sobre Arbok y Weezing que están noqueados, luego James le pregunta si podrían tener otra batalla pero Meowth dice que lo que deberían hacer es huir de ahí y eso mismo hacen. Luego mientras Ash y los demás su camino, el Scizor de antes se mueve como antes entre los árboles y ellos lo notan y Ash le dice a Pikachu que se prepare para atacar y Scizor aparece en posición de ataque frente a Pikachu, y justo cuando Ash le va a ordenar atacar a Pikachu, Brock lo detiene advirtiéndole que Scizor está en una buena posición y que si Pikachu se mueve Scizor podría atraparlo fácilmente con su pinza y Ash le pregunta qué debe hacer entonces y Brock le responde que no sabe, luego sale de entre los arbustos aquel hombre misterioso y les dice que él es el entrenador de Scizor, y Scizor salta y se aleja de Pikachu y se pone al lado de su entrenador, aliviando un poco a todos incluso a Pikachu que se cae por la presión, Misty al ver a Pikachu en el suelo, se molesta y va a reclamarle a gritos a el hombre que por qué deja a su Pokémon hacer eso, y el hombre se disculpa y le dice que es un entrenamiento secreto, pero eso molesta aun más a Misty y Brock la aleja del hombre casi igual como ella lo aleja de las chicas. El hombre se presenta con Ash y le dice que se llama Muramasa y luego Ash analiza a Scizor en su Pokédex, después el hombre los lleva a su centro de entrenamiento Pokémon, donde se ve a muchos entrenadores entrenando con sus Pokémon.
Mientras Ash, Misty y Brock están en aquel centro un muchacho le dice a Ash lo mucho que a hecho el señor Muramasa, mientras el Equipo Rocket está observando desde lejos al Scizor de Muramasa y viendo que es Pokémon muy bueno, luego al lado de Ash aparece otro muchacho que le dice que eso fue hace mucho y el otro chico le dice que no diga eso y luego Muramasa dice que ese es Shingo su mejor estudiante y que está muy interesado en tener una batalla Pokémon y Ash dice que está bien para él y se presenta diciéndole que el es Ash Ketchum de Pueblo paleta y le pregunta de donde era él, pero Shingo abre su computadora y busca Ketchum de Pueblo paleta y aparece su foto e información de él y sus Pokémon en la computadora, y cuando Brock y Misty van a ver qué es, ésta última le pregunta que es eso y Shingo le responde que es su archivo de entrenadores donde tenía acceso a información y estrategias de los entrenadores importantes de 5 años atrás, cosa que parecía no gustarle mucho a Muramasa. El Team/Equipo Rocket escucha lo que dice Shingo dice y ellos creen que ya es hora de entrarse en la tecnología para utilizarla para saber estrategias de los entrenadores y así que sea fácil ganarles y robar sus Pokémon. Mientras, Shingo sigue buscando datos de Ash le dice que tuvo mucha suerte de haber quedado entre los 16 mejores en la meseta añil, pero Ash le dice que ha mejorado y que quiere empezar la batalla ya para demostrárselo, pero Shingo dice que lo siente pero según sus datos Ash perdería, Ash le dice que no le importa lo que digan sus datos y que solo quiere combatir, aunque luego uno de los chicos del centro le dijo que sería difícil de creer pero la computadora de Shingo dijo que él los vencería a todos (los del centro de entrenamiento) y así lo hizo y luego Shingo dice que ya no hay razón para tener más batallas Pokémon porque con la información que tiene en su computadora ya no podría aprender más cosas en una simple batalla Pokémon y le dice a Muramasa que si en verdad el quiere que pelee que le lleve algún entrenador que le enseñe algo que el no sepa y se va, enfureciendo así a Ash. Luego cuando están almorzando y conversando Ash le dice a Muramasa que le enseñará a Shingo que una batalla Pokémon es más que informaciones y que es estar unidos con sus Pokémon en la batalla. Luego Ash sube hacia el cuarto de Shingo a pedirle una batalla pero éste sigue negándose pero Ash insiste y lo distrae, y Meowth aprovecha para conectar un cable a la computadora de Shingo para robar sus datos y pasarlos a su computadora que está abajo y Jessie (que no sabe que es descargar) empieza a halar el cable diciendo que va a descargar toda su computadora, y ésta se cae pero Meowth logra atraparla y evita que se rompa y es arrastrado por que Jessie sigue halando el cable pero Scizor agarra el cable con su pinza y lo corta sin ningún problema y cuando Meowth lo ve, le da muchísimo miedo y luego de que Jessie terminara de halar el cable se da cuenta de que está roto y cuando va a reclamar a Meowth se encuentra con Scizor delante de ella y agarrando a meowth por e cuello y éste empieza a gritar, entonces Ash y Shingo oyen los gritos y cuando llegan Brock les pregunta que quieren robar esta vez y James responde que solo su información y Jessie dice que pelearán por ella y saca a Arbok y Lickitung y James a Weezing y Victreebel, y Shingo nota que su computadora está en el suelo y va recogerla entonces Arbok va a atacarlo pero Muramasa le dice a su Scizor que lo defienda y eso hace salvando a Shingo ,y luego cuando Ash le dice que él peleara contra Jessie éste nota que Shingo está buscando información de ellos en la computadora pero no encuentra nada y ellos empiezan a comentar que esa base de datos está incompleta por no tener al Equipo Rocket más famoso del mundo (según ellos). Shingo se molesta porque ellos dijeron que su base de datos está incompleta y dice que les enseñará sacando a su Scizor y sorprendiendo al Team/Equipo Rocket y a los demás y luego se sienta con su computadora y Jessie y James les dan a sus Pokémon la orden de atacar y Meowth va también muy molesto a atacar pero Shingo después de analizar la situación le ordena a su Scizor usar ataque rápido y con ese solo ataque venció a los cuatro Pokémon de Jessie y James junto con Meowth y además los mandó a volar, dando a notar que muy fuerte.
Después de todo eso Ash le pide una batalla Pokémon y éste por fin acepta, y comienza una batalla de uno contra uno donde Shingo elige a su Scizor y Ash a Heracross, y Scizor empieza ganando pero Ash confía en sus instintos mientras que Shingo en su base de datos y Ash empata la batalla y luego empieza a llevar ventaja, Shingo se desespera dejando la computadora sigue la batalla por el mismo que era justo lo que Muramasa quería, y luego de una intensa batalla Ash logra ganar. Ash le dice a Shingo que aprendió mucho de él pero Shingo le responde que aprendió mucho más de él y le da las gracias por recordarle lo que era una batalla real y le dice que algún día volverá a pelear con él pero que tenga cuidado porque será mucho mejor entrenador y Ash le dice lo mismo y así

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

el rescate de chikorita (capitulo 10)

6. el rescate de chikorita (capitulo 10)

En este capítulo Ash y sus amigos van a la siguiente ciudad para enfrentar al Primer gimnasio hasta que encuentran un Chikorita tomando sol, Ash decide atraparlo, comenzando la lucha con Bulbasaur, Bulbasaur luego de una pelea que estaba ganando perdió por confiado, después Ash envía a Charizard... Ver mas
En este capítulo Ash y sus amigos van a la siguiente ciudad para enfrentar al Primer gimnasio hasta que encuentran un Chikorita tomando sol, Ash decide atraparlo, comenzando la lucha con Bulbasaur, Bulbasaur luego de una pelea que estaba ganando perdió por confiado, después Ash envía a Charizard el que también se confió y por eso empató con Chikorita tras chocar con una montaña, a los segundos Charizard se pudo parar pero Chikorita no, ellos deciden llevar a Chikorita a un centro Pokémon, en el viaje ésta muerde a Ash pero llegan a tiempo y se la dan a la Enfermera Joy quien de paso Ash le da sus Pokémon a ella, hasta donde llega el Team/Equipo Rocket disfrazados de doctor y se llevan a este Pokémon a la nieve en una ambulancia, cuando montan a Chikorita ellos se quitan el disfraz y se llevan a Chikorita. Ash no permite esto y los sigue y desde un empinado se tira y cae arriba de la ambulancia y cuando llegan a la base de la nieve que tenía el Team/Equipo Rocket, Ash se acuerda que dejo sus Pokémon con Joy. Cuando Chikorita ya iba a firmar. Aparece Ash y se copia el lema del Team/Equipo Rocket, después de eso salen corriendo con Chikorita, pero ellos les hacen una trampa. Pero caen por la montaña y pierden al Team/Equipo Rocket, pero Ash luego de eso pierde a Chikorita en la nieve. Ash deja a Pikachu en una cueva con una fogata para que se calentara, mientras el buscaba a Chikorita, cuando encontró a Chikorita la llevo a la cueva y durmieron ahí, al día Siguiente aparece de nuevo el Team/Equipo Rocket y quieren llevarse a Chikorita ella combate junto a Pikachu y vencen al Team/Equipo Rocket. Al terminar llega la enfermera Joy y sus amigos y volvieron al centro Pokémon para dejar a Chikorita ahí, cuando lo dejaron y se iban hiendo, Chikorita decide que quiere ser el Pokémon de Ash y sale persiguiendo a Ash igual como lo hizo Squirtle en la primera temporada. Ella es hembra ya que besó a Ash.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

la principiante (capitulo 2)

7. la principiante (capitulo 2)

Nuestros héroes van caminando en busca de la siguiente ciudad y en el camino ven a una chica junto a un Chikorita animándolo al estilo béisbol, cuando salta un Rattata de los arbustos, ella pone a Chikorita a pelear y lo captura. Luego devuelve al Chikorita a su Pokéball y nota que nuestros... Ver mas
Nuestros héroes van caminando en busca de la siguiente ciudad y en el camino ven a una chica junto a un Chikorita animándolo al estilo béisbol, cuando salta un Rattata de los arbustos, ella pone a Chikorita a pelear y lo captura. Luego devuelve al Chikorita a su Pokéball y nota que nuestros héroes la están observando. Entonces va corriendo justo hacia donde está Ash, haciendo que él y su Pikachu se asusten pero la chica bien, toma a Pikachu y lo acaricia. Ash confundido le dice que tenga cuidado que es un Pikachu de alto voltaje. Ella creía que la iba a electrocutar así que se lo pide a Pikachu y empieza a almacenar electricidad. Ash le dice a Pikachu que no lo haga pero ella sigue insistiendo. Ash intenta tomar a Pikachu antes de que libere la electricidad pero en eso la libera y esto hace que los electrocute a ambos. Luego todos chamuscados, la chica le agradece a Ash y se presenta como Casey/Vanesa.
Brock le pregunta a Casey/Vanesa si su Chikorita se lo dio el Profesor Elm y ella responde que sí, en eso cambia de tema diciendo que le fascinan los Pokémon amarillos sobre todo los que tienen rayas, por eso piensa tener algún día un equipo completo de Pokémon amarillos y con rallas (imaginándose un Pikachu, un Elekid, un Electabuzz y un Beedrill), en eso dicen que según la ropa que lleva debe de apoyar al equipo de béisbol "los electabuzz" y ella dice que son de lo mejor pero Ash dice que son de lo peor y que no han ganado ni un solo partido pero Casey/Vanesa vuelve a decir que son de lo mejor porque siempre que caen se vuelven a levantar, en eso murmura Ash que más se caen de lo que se levantan. Entonces Casey/Vanesa se enfada y reta a Ash a una batalla y Ash le dice que como es una principiante es más seguro de que el gane la batalla sin embargo ella insiste que tiene que defender el honor de los Electabuzz y Ash acepta y comienza la batalla. Casey/Vanesa saca a un Pidgey y Ash saca a su Charizard a lo que Brock dice que ya se sabe quién va a ganar. Casey/Vanesa ordena a su Pidgey que haga un ataque rápido pero con tan solo Charizard agitar las alas Pidgey queda fuera de combate, luego Casey/Vanesa saca a su Rattata que utiliza placaje pero rebota en la tripa de Charizard y con el rebote se debilita, así que solo quedaba el Chikorita de Casey/Vanesa. Ash le ordena a Charizard que use lanzallamas pero sin mucha fuerza para que no lo hiera tanto. Al Chikorita se le quemo la hoja y quedó desesperada dando vueltas en círculos hasta que se debilitó y Ash ganó la batalla.

Casey/Vanesa se sintió tan mal que se fue corriendo, en eso el Team/Equipo Rocket llegan disfrazados como fans del equipo Electabuzz y convencen a Casey/Vanesa de que Ash hizo trampa y la ponen tan furiosa que volvió a retar a Ash, llamándolo tramposo esta vez Ash envió a Pikachu y Casey/Vanesa a Chikorita. Casey/Vanesa iba ganando cuando el Team/Equipo Rocket apareció y quiso robar a los Pokémon esta vez atacando con pelotas de béisbol. Ash y Pikachu defendieron a Casey/Vanesa y Chikorita lo que hizo que el Team/Equipo Rocket confesara que la engañaron, lo que la puso furiosa. Entonces agarró un bate y empezó a devolverle todas las pelotas al Team/Equipo Rocket, lo que los hizo despegar. Luego todos se despiden y Casey/Vanesa se va. Brock dice mientras que se aleja que cuando crezca será una chica muy guapa y Misty dice que siga soñando pero que no se ilusione y Ash termina diciendo que se muere por volverla a ver ya que cuando eso ocurra no será una principiante

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

la caceria de cyndaquill (capitulo 25)

8. la caceria de cyndaquill (capitulo 25)

Brock busca en su guía un camino para continuar la ruta a pueblo Azalea, están en un bosque espeso. Ash les dice que deben salir del bosque y llegar al camino pero Misty se niega, en eso llega un entrenador que les pregunta por un Cyndaquil. Ash se pone a buscar a algún Cyndaquil pero éste... Ver mas
Brock busca en su guía un camino para continuar la ruta a pueblo Azalea, están en un bosque espeso. Ash les dice que deben salir del bosque y llegar al camino pero Misty se niega, en eso llega un entrenador que les pregunta por un Cyndaquil. Ash se pone a buscar a algún Cyndaquil pero éste entrenador les dice que no se interfieran en su camino y que no se metieran con ningún Cyndaquil. Misty y Brock se van a buscar a Ash, el Team/Equipo Rocket los ve con sus auriculares y recuerdan su visión a una estrella con Jessie como secretaria, James como obrero y a Meowth como ambulante, piensan ser felices capturando a Pikachu. Ellos aparecen frente a Misty y Brock con su robot tipo Meowth pero al notar la ausencia de Ash se van a buscarlo.
Ese robot encuentra a Ash y dice que lo construyeron con todos sus ahorros y le exigen a Ash que le entregue a Pikachu por las buenas pero no acepta y Pikachu lanza impactrueno pero le da más potencia al robot que lanza sus bombas de goma de mascar muy pegajosa. El robot lo encuentra por radar, luego de que él lograra perderlos de vista momentáneamente, en eso le lanzan más gomas hasta que él encuentra unas cuevas y logra su cometido de ver un Cyndaquil. El robot antes se resbala con un árbol, en paralelo. Ash escala ese cerro pero aquel entrenador lo localiza en eso y saca a su Sandslash que usa ataque arena para hacerlo caer. En eso Ash se queja de lo injusto que fue él. Ese entrenador entra a la cueva a buscar a Cyndaquil. Ash entra a la cueva y deja de lado al Team/Equipo Rocket, a quien cuyo robot le llamó "muñeco de tuercas", con esa frase Jessie se molestó.

Ash en la cueva va a un pasadizo y choca con Sandslash. El Team/Equipo Rocket lanza una pelota pegajosa a la cueva, eso hace correr a Ash y Pikachu, en un pasadizo ese entrenador encuentra a Cyndaquil y Sandslash lo ataca con picotazo venenoso pero Ash pasa por ese lugar y coge a Cyndaquil, el entrenador se queja pero le cae la pelota, luego la pelota explota y Ash cae fuera de la cueva frente al robot. En eso capturan de un gomazo a Ash y Pikachu, Cyndaquil queda libre y huye, el Team/Equipo Rocket trata de evitar que se escape pero Cyndaquil usa su lanzallamas para destruir el robot. Pikachu y su impactrueno liberan a Ash y a él de la goma, Ash atrapa a Cyndaquil en su pokébola para salvarlo de la explosión, cosa que lo consigue además de hacer despegar al Team/Equipo Rocket. Ash luego lo saca de la Poké Ball y le dice que es fuerte y simpático. Misty y Brock logran encontrarlo además de aquel entrenador.

Éste entrenador lo reta a una batalla para ver quién se queda con Cyndaquil, Misty y Brock piensan que es ridículo hacer eso. Ash acepta y decide usar a Cyndaquil contra el Sandslash de aquel entrenador. Sandslash usa golpes furia y luego ataque cuchillada que Cyndaquil esquiva y más bien tala árboles, Sandslash reutiliza ataque furia que Cyndaquil lo esquiva, eso cansa a Sandslash pero se levanta y lo sigue atacando, luego usa ataque de arena y agilidad, que dañan a Cyndaquil haciendo que no pueda lanzar fuego. En eso Cyndaquil le dice a Ash que necesita calentar y esquiva todos los ataques posibles pero usa rasguño hasta que consigue golpearlo y al usar su ataque furia se atasca con el árbol y Cyndaquil lo derrota limpiamente. Pero ese entrenador usa su red para conseguirlo por la fuerza, Cyndaquil usa su lanzallamas y quema al entrenador, luego éste se va asustado. Ash logra quedarse con Cyndaquil.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

el amor estilo totodile (capitulo 37)

9. el amor estilo totodile (capitulo 37)

Todo comienza cuando Ash, Misty y Brock llegan a un lago. Ellos deciden quedarse a comer con estofado de carne. Entonces Misty saca sus Pokémon: Goldeen, Staryu y Poliwhirl, para que se refresquen con el agua. Aunque también sale Psyduck de su Pokéball, él no podía nadar y Misty lo agarra y lo... Ver mas
Todo comienza cuando Ash, Misty y Brock llegan a un lago. Ellos deciden quedarse a comer con estofado de carne. Entonces Misty saca sus Pokémon: Goldeen, Staryu y Poliwhirl, para que se refresquen con el agua. Aunque también sale Psyduck de su Pokéball, él no podía nadar y Misty lo agarra y lo saca del agua. Después Ash se recuerda de Totodile y lo saca también de su Pokéball para que se refresque en el agua. Totodile se puso a nadar y encontró unos Magikarp y se puso a jugar con ellos lanzándolos con Pistola de agua. En unos minutos Totodile es el centro de atención entre todos los demás Pokémon. Después de eso él sigue nadando en el agua hasta que choca con una roca; él ve que hay al lado de la roca y ve a un Azumarill hembra cantando cerca del río. Totodile al ver a la Azumarill se queda enamorado de ella. Totodile va a saludarla dando su clásico "baile" y después empieza a querer bailar con ella; cosa que Azumarill cree como amenaza y le dispara un chorro de agua. Después de eso Azumarill sale corriendo por el bosque, Totodile la sigue por el bosque mientras los héroes ven que Brock ya está haciendo el estofado de carne, después ellos ven a un Golduck que parece buscar algo. Al verlo Misty, ya quería capturarlo y cuando iba a intentar capturarlo aparece la entrenadora de Golduck. Como siempre, Brock se enamora de ella, y Misty le jala la oreja. La entrenadora se llama: Trixie. Trixie buscaba a su Azumarill, cuando por fin aparece la Azumarill de la cual Totodile se enamoró. Después de unos segundos Totodile aparece entre los arbustos ya cansado de tanta búsqueda y empieza a lanzarle besos a Azumarill, Azumarill se rehúsa de sus besos, Pero se queda mirando a Golduck descubriéndose que le gusta Golduck y no Totodile, Ash y sus amigos van al lugar donde trabaja Trixie, un circo en medio del bosque. Ahí se ponen a charlar y deciden que ayudarán a Trixie a arreglar el circo, en esos momentos Ash y sus amigos descubren que Totodile le gusta Azumarill cuando terminan de arreglar, el espectáculo comienza. Con muchos observadores mirando, primero Trixie se pone un sombrero y saca un Pokémon de él, después de ella viene Azumarill a el espectáculo, cuando va haciendo su obra, Totodile se mete y le ayuda, Después al ver como Totodile recibe toda la atención, Azumarill se va del circo, Totodile la vuelve a seguir. Después aparece el Team/Equipo Rocket, que se ponen a hablar de Ash, Misty y Trixie y preguntan donde esta Brock, después de eso aparece Brock dándole consejos a Totodile sobre como conquistar a Azumarill, Totodile le ofrece de reconciliación: un frasco de bocadillos Pokémon, pero Azumarill no los acepta y aparece el Team/Equipo Rocket y se lleva a Azumarill, Totodile los trata de seguir y Brock va en busca de ayuda. Cuando llegan a la base del Team/Equipo Rocket, el equipo quiere convencer a Azumarill de ser parte de ellos, cosa que Azumarill no desea, el equipo le empieza a tratarla como la estrella del equipo para ver si acepta, En ese momento entra Totodile intentando liberar a Azumarill, pero el Team/Equipo Rocket se lo impide, atrapándolo junto a Azumarill. Llega la media noche y Azumarill se pone a llorar y Totodile le da su listón, haciendo feliz a Azumarill. A la mañana siguiente, Ash y sus amigos encuentran el escondite del Team/Equipo Rocket y luchan contra ellos para liberar a Totodile y Azumarill, al liberarlos, Totodile ve como Azumarill corre hacia él, Totodile haciendo lo mismo creyendo que es a él, pero luego ve como pasa de él y se dirige hacia Golduck, descubriéndose su amor entre ellos y porque Azumarill actuaba extraña, Ash y sus amigos se despiden de Trixie, Golduck y Azumarill, para irse hacia su siguiente pueblo.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

gruñones del bosque (capitulo 39)

10. gruñones del bosque (capitulo 39)

Nuestros queridos amigos se encuentran en un bosque cerca de una laguna, allí sacan a sus Pokémon para aprovechar el hermoso día, pero como siempre el Team/Equipo Rocket les intenta robar sus Pokémon, pero un grupo de Ursaring aparece y los ataca a todos, los 5 humanos y los 3 Pokémon (Pikachu... Ver mas
Nuestros queridos amigos se encuentran en un bosque cerca de una laguna, allí sacan a sus Pokémon para aprovechar el hermoso día, pero como siempre el Team/Equipo Rocket les intenta robar sus Pokémon, pero un grupo de Ursaring aparece y los ataca a todos, los 5 humanos y los 3 Pokémon (Pikachu, Togepi y Meowth), en ese momento de desesperación los chicos se pierden y se dividen Ash, Pikachu, Brock y Jessie y por otro lado James, Meowth, Misty y Togepi, en ese momento todos los dos equipos deben cooperar para volver a unirse de nuevo mientras le ocurre toda un odisea en ese bosque y a la vez aprender a vivir en armonía.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

duelos calientes (capitulo 36)

11. duelos calientes (capitulo 36)

Todo comienza cuando Ash, Misty y Brock salen de un Centro Pokémon y Ash se tropieza con un niño y su Growlithe y éste les comenta que perdieron una batalla con un fuerte entrenador, entonces Ash le pregunta donde se encuentra ese entrenador para retarlo a un duelo y el niño le dice que se... Ver mas
Todo comienza cuando Ash, Misty y Brock salen de un Centro Pokémon y Ash se tropieza con un niño y su Growlithe y éste les comenta que perdieron una batalla con un fuerte entrenador, entonces Ash le pregunta donde se encuentra ese entrenador para retarlo a un duelo y el niño le dice que se encuentra en el viejo puente de la montaña.
Entonces, Ash, Misty y Brock parten camino hacia donde se encontraba el entrenador, y en ese momento aparece el Team/Equipo Rocket entre los arbustos y planean que cuando Ash pelee con el entrenador del puente sus Pokémon estarán cansados y serán fáciles de atrapar. Ya en el puente, los protagonistas ven a una chica y como siempre Brock se enamora de ella y le pregunta su nombre, ésta le responde que su nombre es Miki y se revela que ella era el fuerte entrenador que mencionó el niño y reta a un combate a Brock y le pide que use un Pokémon de Tipo fuego para probar la fuerza de su Skarmory ya que es de Tipo acero y este tipo es débil frente a los Tipo fuego, Brock acepta el duelo y comienza la batalla. Miki usa a Skarmory y Brock a Vulpix luego de una corta batalla, Skarmory sale victorioso con ataque de Ala de acero, luego es el turno de Ash y escoge a Cyndaquil la batalla comienza con un Ataque furia por parte de Skarmory pero Cyndaquil evade el ataque y queda muy cansado, luego Ash le ordena que encienda su llama pero Cyndaquil no puede hacerlo, Skarmory sigue con Rapidez y hiere a Cyndaquil, luego Skarmory usa Furia y Cyndaquil usa Agilidad pero Skarmory consigue golpear a su oponente, tras recibir este golpe Cyndaquil consigue usar su Lanzallamas pero Skarmory evade el ataque y usa otro ataque de Rapidez y derriba a Cyndaquil, luego Skarmory usa Ala de acero pero aparece el Team/Equipo Rocket y roba a Skarmory y a Cyndaquil y se escapan en su Globo pero Miki ordena a Skarmory usar Rapidez y corta las cuerdas que lo sostenían y consigue liberarse, entonces el Team/Equipo Rocket se escapa con Cyndaquil pero de la nada aparece Skarmory y rompe el globo del Team/Equipo Rocket con Ala De Acero y James, Jessie y Meowth (Team/Equipo Rocket) salen volando por los cielos, la jaula en donde estaba Cyndaquil se cae y Ash la atrapa y lo salva.

Ya en la cabaña de Miki mientras Ash, Misty y Brock cenan Miki le cuenta a Ash que cuando entrena a Skarmory ella también entrena y muy duro, esto incentiva a Ash a entrenar con Cyndaquil, a la mañana siguiente, comienzan y tras un arduo entrenamiento toman un descanso y ven un árbol de manzanas pero cuando Ash intenta tomar una manzana, un Beedrill ataca a Ash y pronto salen muchos Beedrill de donde salió el otro, Cyndaquil y Ash salen corriendo pero Ash tropieza y Cyndaquil usa su lanzallamas para espantar a los Beedrill, entoces éstos huyen. Al ver que Cyndaquil pudo usar su lanzallamas, Ash enfoca su entrenamiento para perfeccionar su lanzallamas y lo consigue. Después del entrenamiento Ash junto con Cyndaquil vuelven a la cabaña de Miki y retan a Skarmory de nuevo y luego de una larga e intensa batalla la victoria es de Cyndaquil y Ash. Luego de esto Ash, Misty y Brock se despiden de Miki y parten rumbo hacia Ciudad Trigal/Caña dorada

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

el escuadron de bomberos (capitulo 31)

12. el escuadron de bomberos (capitulo 31)

En un centro Pokémon, Ash decide enviar de vuelta a Tauros al laboratorio de Oak, pero antes le agradece por su victoria en la batalla. En el contacto con Oak, vemos a Heracross lamiendo al profesor, él cuenta que le fue divertido estar con él ya que descubrió cosas importantes en su... Ver mas
En un centro Pokémon, Ash decide enviar de vuelta a Tauros al laboratorio de Oak, pero antes le agradece por su victoria en la batalla. En el contacto con Oak, vemos a Heracross lamiendo al profesor, él cuenta que le fue divertido estar con él ya que descubrió cosas importantes en su investigación, Oak le pide a Ash que su Heracross se quede más tiempo con él, cosa que él acepta. Luego Ash hace la transferencia de Tauros al laboratorio. Luego de terminar la llamada, Misty le dice que el examen de sus Pokémon terminó bien y vemos a Cyndaquil, Chikorita, Bulbasaur, Squirtle y Pikachu en buenas condiciones. Brock le dice a la Enfermera Joy que cure su corazón, pero ella dice que tiene que examinar a los Pokémon del Grand Prix de Fuego y Rescate, cosa que Ash, Misty y Brock se preguntan qué es. Al ver el afiche ven a muchos equipos de Pokémon bomberos.
Ash decide entrar al torneo aunque sólo tenía a Squirtle como Pokémon de agua, Misty se lo recuerda y se sorprende al escucharlo decir que quiere a su Psyduck y a su Staryu. Psyduck sale de su Poké Ball y parece que quiere participar. En eso los encuentra Aidan y el equipo Wartortle que venían a competir. Misty le explica a Brock de ese equipo (recordemos que él no estaba cuando conocieron a éste equipo). Aidan le explica que son los campeones defensores del torneo, Squirtle saluda al líder del equipo Wartortle. Al entrar a la sala vemos equipos de Poliwhirl, Marrill, Quagsire, Vaporeon, Poliwrath y Golduck. Vemos a los Pokémon del equipo de Ash (Pikachu, Squirtle, Psyduck y Staryu) entrenando con el equipo Wartortle.

Ash le explica a Misty que Aidan lo ayudó a inscribirse al comunicarse éste por teléfono con los oficiales del torneo y diciéndoles que ya demostraron habilidad en el pasado. En eso se aparece de manera sorpresiva la oficial Jenny/agente Mara con el escuadrón Squirtle, los Squirtle estaban algo preocupados por su rendimiento y en eso aparece el Squirtle de Ash que no los veía en mucho tiempo y los del escuadrón se ponen felices. Luego Ash, Misty y Brock saludan a Jenny/Mara que no olvida lo que ellos hicieron. Luego Jenny/Mara saluda a Aidan halagando a su equipo y ansiosa de un duelo contra su equipo.

El Team/Equipo Rocket observa a esos Pokémon desde una ventana y decide entrar a la competencia para robar esos Pokémon de agua y a Pikachu, aunque ellos no tenían ni un sólo Pokémon de agua. Jenny/Mara le pide a Aidan que sus Squirtle entrenen con sus Wartortle. Aidan acepta y van a la pista de tiro. Los Wartortle desde el inicio lanzaban al blanco y los Squirtle lanzaban en otra dirección, en eso el Squirtle de Ash al ver los fallos de sus amigos, pisa las colas de los otros Squirtle y les hace lanzar a los cuatro juntos al mismo blanco en forma correcta. Ash, Misty y Brock están de acuerdo en que el escuadrón Squirtle mejora al mando del Squirtle de Ash, que a pesar de la distancia sigue siendo el líder.

La competencia comienza con el equipo de Ash enfrentándose al equipo Muk. Primero es la prueba de incendios en la cual una casa es incendiada y los dos equipos deben apagar el fuego en el menor tiempo posible. Squirtle y Staryu lanzan sus chorros de agua a la casa y Pikachu lanza arena para ayudar, luego Staryu en un ataque lanza a Psyduck a esa casa, Squirtle lo saca de inmediato. Sin embargo los Muk absorbiendo el fuego con su cuerpo logran acabar rápido y ganan, el último sorbo lo hicieron los cuatro juntos. Llega la batalla del escuadrón Squirtle y el equipo Golduck. Los Squirtle están nerviosos por la presión de la competencia. El duelo arranca con ventaja de los Golduck y los Squirtle están nerviosos y lanzan su chorro de agua pero en descoordinación. Los Golduck tienen gran ventaja y Pikachu lanza impactrueno para llamar la atención de los Squirtle y Ash les dice que deben obedecer a su líder (su Squirtle). Así los Squirtle con el de Ash a su mando logran una gran remontada lanzando a los cuatro lados a la vez en tanto un Golduck lanza a un lado diferente, esa estrategia de los Squirtle funciona y ganan la batalla.

En eso aparece un nuevo incendio causado por el Equipo Rocket que aparece en un robot bajo tierra. Jenny los arresta por interrumpir un evento público. Ellos lanzan fuego de su robot el cual paran los Wartortle, pero ellos no resisten a un aumento de velocidad, y en eso van los Poliwrath, los Poliwhirl, los Golduck, los Vaporeon y los Quagsire además de los Muk. El Equipo Rocket aprovecha el momento y los capturan a todos además de Pikachu. Ellos provocan pánico en el estadio al lanzar fuego por todos lados pero el escuadrón Squirtle no es capturado y Ash le dice a su Squirtle que es la única esperanza (junto al escuadrón) para salvar la competencia. Así que ellos comienzan a lanzar chorro de agua hacia el robot y luego de fallar golpes con sus patas, el robot cae y los Squirtle lanzan chorro de agua que casi destruyen el robot, destruyendo las máquinas que lo controlan provocando chispas. Los Pokémon capturados aprovechan para escapar y Pikachu en combinación con Squirtle lanzan impactrueno y chorro de agua y de esa forma derrotan al Equipo Rocket. Ash le dice a su Squirtle que el escuadrón lo necesita y con apoyo de ellos, él acepta.

En la ronda de salvación de banderas, el escuadrón Squirtle derrota a los Quagsire y el equipo Wartortle derrota a los Blastoise y ambos se enfrentan en la final. La final consiste en sacar a un muñeco de un edificio en llamas. La competencia arranca con los líderes de equipo salvando a los muñecos. Luego los Squirtle y los Wartortle comenzaron a apagar el fuego, los Squirtle lanzando los cuatro a la vez hacia un lado en rotación. Los Wartortle lo hacían haciendo 2 lados a la vez con 2 Wartortle cada lado. Al final el equipo Wartorlte acabó en 3:54.02 y el escuadrón Squirtle lo hace 3:53.00. Gana el escuadrón Squirtle. En el atardecer Jenny/Mara se despide con el escuadrón y además se lleva al Squirtle de Ash para que vuelva a ser el gran líder que era antes. Al final se ve una recopilación de los mejores momentos de Squirtle junto a Ash.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

los cazadores de fortuna (capitulo 41)

13. los cazadores de fortuna (capitulo 41)

Ash, Misty y Brock entran a un Centro Pokémon y ven a unos niños diciendo que tipos de Pokémon son, además el libro de la fortuna Pokémon era certero; Misty pregunta a la niña que era ese libro y los niños le explican lo que es, ella pide prestado el libro pero dice que no se lo puede prestar... Ver mas
Ash, Misty y Brock entran a un Centro Pokémon y ven a unos niños diciendo que tipos de Pokémon son, además el libro de la fortuna Pokémon era certero; Misty pregunta a la niña que era ese libro y los niños le explican lo que es, ella pide prestado el libro pero dice que no se lo puede prestar pero otra niña menciona que una ancianita los vende en la nueva guardería Pokémon, entonces ellos acuden ahí por el libro y Brock insiste a Ash para que lo compre, después se van a un parque para ver qué tipo de Pokémon es cada quien; el libro decía que Ash es un tipo Bellsprout, Brock un tipo Onix y Misty esperando resultar un tipo Vulpix o Vaporeon para su sorpresa resulta ser un Gyarados Ash dice que el libro tiene razón y Brock también pero cambia lo que va a decir por equivocado, se levantan de la banca del parque y van caminando hasta que caen en un hoyo que fue cavado por el Team/Equipo Rocket y estos los reciben disfrazados de astronautas intentando robar a Pikachu pero Misty de muy mal humor ordena a su Staryu que mande despegar al Team/Equipo Rocket con su Pistola agua y ellos caen al parque donde estaban los protagonistas Jessie le pregunta de dónde saco ese libro y Meowth le responde que lo tomó antes de que los expulsaran, Jessie le arrebata el libro y James pregunta que es y le explica Jessie y ella espera ser un tipo Ninetales y resulta ser un tipo Eevee, James y Meowth no lo creen después este pregunta que Pokémon puede ser y Jessie le responde que él es un Pokémon, entonces deciden buscar cual es el tipo de James y para sorpresa resulta ser un Moltres y el ser sorprende después de una serie de coincidencias que le suceden este se vuelve altanero y se le ocurre ir a robar la guardería Pokémon y resulta que los dueños de la guardería son Cassidy y Butch y estos los atan y los encierran en una bodega y James de alguna forma se logra desatar. En el centro Pokémon Pikachu trata de animar a Misty después de que perdió el libro. Luego llega un chico preguntándole a Misty si tenía un Poliwhirl y ella responde que sí, entonces el chico le pregunta le gustaría cambiarlo por su Gyarados ya que el libro le decía que él era un tipo Poliwhirl y que él sabía que Misty era un tipo Gyarados gracias a Brock, que estaba tratando de coquetear con la Enfermera Joy, luego Misty se dirige hacia Brock jalándole la oreja y diciéndole que tienen que ir a la guardería a hacer unas preguntas, pero cuando están allá no encuentran a nadie, Brock dice que deberían ver por atrás y cuando llegan, ven a los dueños de la guardería (Cassidy y Butch) entrando a otro lugar y los chicos entran también pero cuando entran ven a muchos Pokémon encerrados en jaulas y también van a Cassidy y Butch quitándose sus disfraces y luego empiezan a hablar con Giovanni por medio de una pantalla gigante y conversan sobre la trampa del libo de la fortuna Pokémon, luego Giovanni les dice que le envíen todos esos Pokémon. Luego aparecen frente a ellos Misty, Ash y Brock reclamándoles por lo que estaban haciendo y Cassidy los reconoce como los que habían arruinado dos de sus planes así que comienza la batalla Pokémon pero en medio de la batalla interrumpen Jessie, Meowth y James, éste último disfrazado de Moltres, enfrentándose él solo contra Cassidy y Butch y muy confiado por que según el libro él era un Moltres, todo iba muy bien para James hasta que Cassidy le menciona que ese libro era falso y que lo habían inventado ellos, haciendo perder la confianza de James en sí mismo, después Cassidy y Butch empiezan a hablar de la incompetencia de Jessie, James y Meowth, y luego empieza una batalla entre los miembros del Team/Equipo Rocket y Ash y los demás aprovechan para liberar a los Pokémon encerrados, en la batalla, salen victoriosos Cassidy y Butch mandando a volar a Jessie, James y Meowth, luego cuando los chicos encuentran las llaves Cassidy y Butch los encuentran y empiezan otra batalla la cual gracias a la furia de Misty (porque aun estaba molesta), ganan los chicos fácilmente. Luego de la batalla Cassidy y Butch son enviados a la cárcel.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

el pequeño gran cuerno (capitulo 9)

14. el pequeño gran cuerno (capitulo 9)

Este capítulo trata de un Stantler que se separó de su familia, llegando a la ciudad, donde la gente que antes iba a pasear ahí se encontraba con el Stantler, que creaba un espejismo con un aroma que emanaba de sus cuernos, haciendo creer a la gente que este Stantler estaba con toda una manada... Ver mas
Este capítulo trata de un Stantler que se separó de su familia, llegando a la ciudad, donde la gente que antes iba a pasear ahí se encontraba con el Stantler, que creaba un espejismo con un aroma que emanaba de sus cuernos, haciendo creer a la gente que este Stantler estaba con toda una manada de este tipo de Pokémon y salían persiguiendo a la gente, la cual escapaba del lugar. Esto mismo le paso a Ash y a sus amigos que cuando llegaron a esta ciudad vieron herido a este Pokémon y Brock trató de ayudarlo, pero Stantler les hizo ver el espejismo de la manada de Stantler. Luego de correr tanto notaron que la manada había desaparecido sin dejar rastro, en eso se encuentran con la Oficial Jenny, la cual los advirtió que a mucha gente le sucedió lo mismo. Mientras estaban en la estación de policía escucharon los gritos de Team/Equipo Rocket, los cuales le sucedió lo mismo que Ash, Misty y Brock. Stantler volvió a crear otra ilusión la cual Jenny, Ash y Misty se adentraron a la comisaria, pero Brock se quedo en el lugar tratando de verificar que todo esto era una ilusión creada por el Pokémon y al notar que toda la manada de Stantler atravesaba los edificios y postes del lugar. Toda la manda atravesó a Brock sin ningún problema mostrando a los chicos que todo era falso y luego que desapareciera se encontró con el verdadero Stantler, lo curó de su pie herido y paso toda la noche en la estación policial. Al otro día lo fue a dejar a las montañas (hábitat de los Stantler) donde debía ir a buscar por si solo a su manada. Como el Stantler no se quería, ya que se había encariñado con Brock, el tuvo que fingir que no lo quería así podría irse porque creía que era lo mejor para el Pokémon. Mientras que Stantler era libre en la montaña, en busca de su familia, aparece el Team/Equipo Rocket capturándolo con una red de un ciervo mecánico gigante, al darse cuenta Brock que Stantler corría peligro, al ver el globo de Meowth, lo fue a ayudar. Como ya estaban muy lejos Ash trato de ayudarlo con un Impactrueno de Pikachu, pero no pudo llegar a hacerle nada. En eso aparece la sombra de otro Stantler que atraviesa el globo lo el Team/Equipo Rocket despegó como siempre. El Stantler está cayendo y Ash usa a Bulbasaur para que lo atrape, pero este no resiste mucho y se le cae. Brock sale corriendo en su ayuda y logra atraparlo. Así lo reúnen con su familia y se perdieron el Bosque, mientras que Ash y sus amigos siguen su camino

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

mi amiga blissey (capitulo 13)

15. mi amiga blissey (capitulo 13)

En este capítulo nuestros héroes llegan cansados y hambrientos a un lugar llamado Villa Feliz, llegan al Centro Pokémon cuando Ash toca la puerta un Blissey le abre la puerta golpeándole la cabeza, después, Ash dice que tiene mucha hambre y Blissey le trae mucha comida, después la derrama sobre... Ver mas
En este capítulo nuestros héroes llegan cansados y hambrientos a un lugar llamado Villa Feliz, llegan al Centro Pokémon cuando Ash toca la puerta un Blissey le abre la puerta golpeándole la cabeza, después, Ash dice que tiene mucha hambre y Blissey le trae mucha comida, después la derrama sobre Ash y éste se quema, cuando Blissey intenta curarle las quemaduras trae alcohol y Ash grita, después la enfermera Joy le explica a Ash que Blissey trata de hacer lo mejor posible para ayudarlo. Después todos se van a dormir sin comer y el Team/Equipo Rocket entra al centro Pokémon tratando de robar comida cuando Jessie se da cuenta que Blissey los está mirando corre y Blissey corre atrás de ella emocionada, después Jessie reconoce a Blissey por un collar a la mitad que tenia Blissey y recuerda que Blissey antes fue un Chansey que estaba con ella en una escuela para Chansey por que en una escuela para enfermeras Pokémon no la aceptaron y ahí se conocieron. Blissey siempre hacía todo mal y Jessie la ayudaba con lo que hacía mal y un día la maestra Pokémon puso a todos los Chansey a usar Canto y Jessie no pudo por no ser Pokémon y tuvo que dejar la escuela y en la graduación de Chansey de las enfermeras Joy, Chansey le dio una parte de su collar y cuanto terminó de contar la historia, Jessie y los demás tenían hambre entonces Blissey le dio toda la comida del centro Pokémon, después a la hora del desayuno, Ash tenía hambre y no había comida, entonces revisaron las cintas de seguridad y vieron que fue Blissey, al ver el Team/Equipo Rocket fueron y dijeron que ellos habían obligado a Blissey a darles toda esa comida, Blissey, al ver que su amiga estaba afuera fue, pero Jessie mandó a sus Pokémon lastimando a Blissey para fingir que todo era obra de ellos y que Blissey era inocente, entonces Blissey se dio cuenta de esto y Jessie le dice esto será un secreto, luego Ash recupera la comida y Blissey preparó comida y terminó siendo una buena enfermera.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

un pokemon inteligente (capitulo 38)

16. un pokemon inteligente (capitulo 38)

Ash, Misty y Brock caminan por un espeso bosque y ven una casita que es de un Pokémon volador, Brock analiza las posibilidades de para cual tipo de Pokémon volador sería, pero al escuchar un ruido se esconden en los arbustos. Ven a un Noctowl, el cual se aleja por una rama que lo asusta y en eso... Ver mas
Ash, Misty y Brock caminan por un espeso bosque y ven una casita que es de un Pokémon volador, Brock analiza las posibilidades de para cual tipo de Pokémon volador sería, pero al escuchar un ruido se esconden en los arbustos. Ven a un Noctowl, el cual se aleja por una rama que lo asusta y en eso aparece un Noctowl de color diferente, ése era el esperado por un investigador que va con sus frutas de carnada, pero el Noctowl embiste y ve al investigador que se sostiene con una rama pero al golpearlo con sus picos lo lanza al suelo. Él se presenta como el Dr. Wiseman/Sabiondo que quiere capturar a ese Noctowl de diferente color pero nuevamente falla. Él le explica que ese Noctowl es más pequeño que los normales pero muy inteligente. De prueba Ash lanza su Poké Ball pero Noctowl la patea y lo golpea en su cabeza. Además lo hipnotiza y hace pensar que una piedra es su Pikachu, así lo carga y cae al suelo.
Wiseman/Sabiondo desea ver Pokémon raros e inusuales y Misty saca a su Psyduck y le dice que es raro porque no vuela ni nada, y luego se ríe. La risa de Misty le recuerda a Wiseman/Sabiondo la risa de Noctowl, él tiene una máquina secreta, la cual Ash no puede ver por ser súper secreta. El Team/Equipo Rocket decide capturar a ese Noctowl. En el bosque, Wiseman/Sabiondo idea una trampa secreta con la cual hace que Noctowl se hipnotice a sí mismo, y luego se cae del árbol en el que estaba, pero antes de caer Noctowl hipnotiza a Wiseman/Sabiondo haciendo que éste agarrara una piedra creyendo que era Noctowl, el real camina algo mareado y en eso aparece una fuerte ráfaga proveniente de un Noctowl robot, en eso Wiseman/Sabiondo se da cuenta que era una piedra el Noctowl falso. El Noctowl robot era del Team/Equipo Rocket, Wiseman/Sabiondo los califica de "personas que no tienen vergüenza" por esa máquina. Ellos deciden capturar a Noctowl pero Pikachu va a su defensiva y hace impactrueno pero no hace efecto en el robot. Ash saca a Cyndaquil y Totodile para atacar y en eso el robot saca un fuerte huracán que los imposibilita de atacar.

Wiseman/Sabiondo aprovecha el momento y escapa con Noctowl, por eso el Team/Equipo Rocket se molesta y va tras él, lo captura al sacar una pata de ala mecánica y capturando a Wiseman/Sabiondo cogiendo su camisa. Ash ve esa fuga y saca a Bulbasaur y Chikorita que con látigo sepa atan su ataque a las alas del robot, Ash sube un árbol y salta hacia la pata que tiene capturada a Noctowl e intenta sacarlo con todas sus fuerzas. Psyduck sale de su pokébola sin permiso de Misty e intenta confusión pero se desmaya. Ash logra liberar a Noctowl pero él se cae fuertemente. Noctowl les dice a los Pokémon de Ash que ataquen y Cyndaquil hace lanzallamas que ni hace cosquillas al robot, luego Totodile hace chorro de agua posibilitando un hueco en el robot, Pikachu con impactrueno destruye el robot y de esa forma el Equipo Rocket fue derrotado.

Luego Brock le explica a Ash que Noctowl ayudó en la derrota al Team/Equipo Rocket y luego Noctowl en un árbol le dice que quiere desafiar a Ash. Wiseman/Sabiondo le explica que es su oportunidad luego de que él tuviera tantos fracasos previos. Ash lo desafía con Pikachu, que lanza su impactrueno a cualquier lado porque Noctowl lo hipnotizó. Luego Pikachu esquiva los ataques de Noctowl y en eso Ash le dice que cierre los ojos para no recibir la hipnosis de Noctowl y que ataque cuando sienta sus alas, y le lanza impactrueno, luego Ash lanza su Poké Ball y logra capturar a Noctowl. Luego Wiseman/Sabiondo se despide y le desea suerte en el camino a Ciudad Trigal.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

ilusion y confusion (capitulo 5)

17. ilusion y confusion (capitulo 5)

Ash, Misty y Brock se encuentran de nuevo perdidos en medio del bosque. Brock parece algo nervioso y Misty le pregunta a Ash que si se han vuelto a perder, luego le da un ataque de confianza y se va corriendo, animando a los demás a que lo sigan y así es, pero termina siendo lo mismo (ellos... Ver mas
Ash, Misty y Brock se encuentran de nuevo perdidos en medio del bosque. Brock parece algo nervioso y Misty le pregunta a Ash que si se han vuelto a perder, luego le da un ataque de confianza y se va corriendo, animando a los demás a que lo sigan y así es, pero termina siendo lo mismo (ellos siguen perdidos al borde de la desesperación). El día ya se vuelve noche y sopla un fuerte viento y se oye a lo lejos una risa algo macabra asustando a todos y se preguntan ¿Que ha sido eso?, y se vuelve a oír el mismo sonido, pero esta vez en un árbol se forma una cara de maldad, el susto no se da a esperar, haciendo que todos huyan de un lado a otro, ya que, a donde iban, se les aparece el mismo árbol. Entonces, aparece un Hoothoot frente a ellos, iluminándolos con un rayo rojo fosforescente (Profecía) que causa que todos los árboles vuelvan a su estado original, ellos miran a ver qué ha pasado con los árboles, pero se encuentran con Gary y les explica que todo eso ha sido obra de su Hoothoot. Ash, con toda la curiosidad, examina la Pokédex para obtener información sobre éste. Gary les dice que es necesario tener un Hoothoot para atravesar el bosque o se quedarán atrapados en el bosque para siempre. Misty le pregunta porque él sigue atrapado, Gary dice que ha estado tan ocupado atrapando a tantos Pokémon que ya no se acuerda de muchas cosas, pero que se había percatado de cómo era ese bosque y por eso había atrapado un Hoothoot, y cuando acabó de hablar, se va, y Brock opina que para salir de tal bosque tienen que atrapar a uno, y todos empiezan a buscar un Hoothoot.
Lo buscan a gritos, pero no hallan ninguno. Cuando se dan por vencidos, aparece uno en los pies de Misty, y esta intenta quitárselo de encima, pero este lo sigue haciendo, Ash intenta agarrarlo, pero este le pica la cabeza y sale huyendo y todos salen persiguiéndolo y llegan a un monumento de piedra que capta la atención de todos preguntándose -¿Que hace un monumento aquí?- y se dan una idea de que quizás ni exista, pero estos les importa más el Hoothoot y le continúan persiguiendo a este, esto les lleva tiempo y les entra la sensación de cansancio y Ash le pide a Pikachu que lo detenga con un Rayo, Hoothoot oye esto y mira con mirada retadora y se le va contra encima a Ash picándole de nuevo en la cabeza y no para hasta ver a una anciana y se le va tras su pie, todos creían que esto si era una Ilusión ya que no podría haber cosa tan espeluznante que no sea en su sueño y Ash remata diciendo que sólo aparecería en las pesadillas más horribles; la anciana ya enfurecida grita que se callen y que es de "lo mejorcito" que por aquí, todos se asustan y le preguntan que si es una persona real respondiéndole que hasta ahora ella creía que si, que se llama Agatha y les dice que es lo que necesitan para salir de ese bosque, aunque todos lo dudan.

Aparecen en su casa y les explica que su trabajo es alquilar Hoothoot a los viajeros que andan es ese bosque, Ash le pregunta que si ellos podrían alquilar un Hoothoot y ella responde "claro", Ash se pone feliz pero Agatha le dice que ese Hoothoot es el único que le queda y les advierte que ese no sabe guiar a nadie hasta la salida y que los demás llegarán mañana pero Ash no le gusta la idea diciendo que Gary le sacará ventaja si este espera y en ese momento Ash va con el Hoothoot diciéndole que se llevarán muy bien y que solo necesita un buen entrenador como él, lo agarra y se miran fijamente a los ojos pero este lo golpea y se va con Misty, Agatha les dice que este Hoothoot solo se lleva bien con chicas bonitas y Ash les dice- Lástima que no haya ninguna por aquí"- Misty y Agatha lo voltean a ver con una mirada que paraliza a Ash. Sin embargo, el Team/Equipo Rocket (también perdidos) buscan con ayuda de un mapa para poder salir, pero al parecer no les sale tan bien que digamos y para como siempre tan extraña coincidencia se encuentran con Ash, Misty, Brock y Pikachu (los mocosos) pero esta vez en compañía de un Hoothoot, tan pronto se les ocurrió robar a Pikachu, mientras tanto Hoothoot le da un ataque de nervios haciendo que se preguntaran si tenía miedo, Hoothoot voltea con cara de que "Yo no tengo miedo" pero se asusta más al ver que detrás de ellos hay una especie de fuego azul flotante y todos se dan cuenta e intentan quitarlas, mientras tanto el Team/Equipo Rocket los ve de lejos preguntándose ¿Qué les pasa a esos 3?, viendo que sólo ellos andaban gritando como locos sin razón alguna, Ash le pide que por favor haga algo pero este le ignora, Misty le suplica que haga algo y este si la obedece mientras Ash atrás con una cara de "rayos", Hoothoot utiliza Hipnosis pero este le falla, Ash le da ánimos de que lo puede hacer pero este lo sigue ignorando y Misty, ahora con una cara más dulce, le dice por favor y este obedece, mientras que Ash y Brock decepcionados caen, Hoothoot va con toda fuerza y valentía pero todas las bolas de fuego se juntan haciéndose más grande y se le forma una cara malvada acabando con la valentía de Hoothoot huyendo de ahí, el espíritu de fuego ahora perseguía a los demás haciendo que se vuelvan a asustar huyendo como Hoothoot, mientras el Team/Equipo Rocket veía todo el show de locos diciendo que estos han perdido la cabeza y pronto el Pikachu.

Los demás, yacen exhaustos de tanto correr, están descansando del susto y Ash le dice a Hoothoot que este es un cobarde, ya que salió huyendo dejándolos solo con esa cosa, Misty le dice que no lo culpe de eso, Hoothoot se encariña más de Misty, Ash se enoja y agarra a Hoothoot diciéndole que ha estado jugando mucho que ya es hora de ponerse serios y se lo lleva agarrado sin posibilidad de que este huyera, los otros 2 le preguntan que ¿qué le pasa?, Ash les responde que hay que salir de este bosque ya que Hoothoot tiene que comportarse como un Pokémon y les puede ayudar, en esto se le escapa de las manos y va con Misty, y Misty le dice que si los ayuda acabará siendo un Pokémon más fuerte, este acepta y Ash cae de cansancio y enojo y de repente una cuerda amarra a Pikachu, Ash lo agarra y se va con él, oyen las voces del equipo Rocket decir su lema y Ash, con una cara de "otra vez", choca con una manta, dejando todo su cuerpo plasmado con tinta en esta, y cae dejando a Pikachu solo encerrado en una caja con llave, Brock pregunta si era una ilusión, pero debido a su torpeza Misty le responde que si son los verdaderos, estos huyen en una balsa aérea gracias a unas cuerdas pero estas se rompen cayendo, dejando a la caja con Pikachu en el aire y Ash la atrapa liberándolo, el Team/Equipo Rocket los reta sacando al Arbok de Jessie y el Victreebel de James pero este último, como siempre, le muerde la cabeza, Ash elige a Bulbasaur pero Hoothoot alerta que algo va a pasar, el escenario se llena con humo morado, el Team/Equipo Rocket voltea viendo a un Dragonite y estos van a atraparlo pero este huye mientras lo persiguen, los demás ven que estos están hablando solos y corriendo hacia ningún sentido, se preguntan si ellos también verán espejismos como ellos, de repente otra ilusión hace que haya muchos Ash y todos se preguntan que cual es el verdadero ocasionando que a Pikachu le de dolor de cabeza y haga un rayo evaporando a los falsos y dejando a verdadero rostizado, Misty ahora se encuentra rodeada de Pokémon tipo insecto, lo que es una pesadilla para ella, y Hoothoot sale huyendo, Ash le dice que le debería dar vergüenza, Hoothoot recapacita y utiliza un poderoso ataque de Confusión desapareciendo a todos ellos y dejando a Misty intacta mientras este sigue utilizándolo para que se vea que el creador de estos espejismos, son Haunter y Gengar, Hoothoot utiliza de nuevo Hipnosis para distraerlos, Bulbasaur los arroja con Látigo cepa y Pikachu los ataca con un Rayo y estos huyen, Ash agarra a Hoothoot diciendo que este al fin lo escucha pero este le picotea de nuevo la cabeza y se va con Misty, pasando toda la noche y esta vez es el amanecer ven que caen en el mismo monumento de la otra vez y de lo lejos ven que se aproxima Agatha pero esta se enoja diciendo que es su hermana gemela Nagatha, que esta les ayuda a salir del bosque llegando a un Centro pokémon, y con el ordenador habla ahora con Agatha y los felicita por haber salido del bosque, estos se despiden agradecidos con Hoothoot y Agatha para continuar su viaje.

En otro sitio lejos se encuentra el Team/Equipo Rocket tomando el sol feliz por salir del bosque, pero en realidad se logra ver que siguen en el bosque rodeados por los Gengar y Haunter, dando fin al capítulo

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

el arbotaque (capitulo 17)

18. el arbotaque (capitulo 17)

En este episodio Ash, Misty y Brock descansan bajo la sombra de un árbol, mientras el Equipo Rocket anda en un tanque con forma de Arbok y logran verlos descansar, entonces se detienen y bajan de la máquina para planear su estrategia de robar a Pikachu. Un Sentret se acerca a Togepi mientras... Ver mas
En este episodio Ash, Misty y Brock descansan bajo la sombra de un árbol, mientras el Equipo Rocket anda en un tanque con forma de Arbok y logran verlos descansar, entonces se detienen y bajan de la máquina para planear su estrategia de robar a Pikachu. Un Sentret se acerca a Togepi mientras éste duerme, Sentret lo toca y Togepi se va rodando colina abajo mientras Sentret lo persigue, luego de que se detiene Togepi se despierta y al ver a Sentret empieza a saltar y Sentret también lo hace, entonces empiezan a rodar de nuevo pero esta vez caen dentro de la máquina del Equipo Rocket, luego de que ellos vieran que esos Pokémon están dentro de su máquina, Togepi salta y mueve una palanca y la máquina se va corriendo muy rápido.
Luego de que Misty se despierta y se pregunta por Togepi un Sentret despierta a Ash y él busca información sobre Sentret en la Pokédex después de eso Sentret trata de decirles que está buscando algo, luego se oyen ruidos y Sentret va a ver qué pasa junto con Pikachu y los demás, cuando logran ver que una máquina con forma de Arbok va corriendo a toda velocidad, ellos siguen corriendo y se topan con el Equipo Rocket y Ash los acusa diciendo que sabía que esto tenía que ver con ellos y Meowth responde que la culpa la tiene el Togepi de Misty y luego ella se va corriendo tras la máquina y meowth menciona que iba con un Pokémon igual a ese (señalando al Sentret que los acompañaba), Sentret se fue corriendo también, entonces Brock saca a Onix y se montan en él y cuando alcanzan a Misty y a Sentret éstos se suben también, después de un rato se detienen a planear una trampa para detener esa máquina que estaba destruyendo todo a su paso y sacar a Togepi de ahí, la trampa consistía en cavar un hoyo y luego llenarlo con rocas de arena y mojarla con los Pokémon de agua de Misty y el Squirtle de Ash y asi crear una arena movediza para que el arbotanque se quedara atrapado. La trampa funciona pero Sentret se quedó atrapado entre unos cables eléctricos y cuando empezó a moverse la máquina se levantó y salió de la trampa, esta vez con Pikachu adentro. Después aparece el Equipo Rocket vestidos de magos y cuando Ash les pregunta que es lo que quieren éstos les responden que harán un truco de magia y señalan a la máquina y cuando Ash y los demás miran la máquina alejándose desaparece de la nada y cuando van hacia allá notan que no fue ningún truco sino un hoyo que excavó el Equipo Rocket, luego Meowth sube rápidamente a la máquina y dice que entrará y robará a Pikachu, pero cuando entra los ve a todos enredados con los cables y cuando Pikachu lo ve hace una descarga eléctrica sobre Meowth, pero al estar entre los cables esa electricidad potencia la máquina, que con un gran resorte salta del hoyo en el que estaba y todos empezaron a perseguir la máquina otra vez y Ash le dice a Sentret que avise del peligro a los demás Pokémon y éste lo hace y muchos Sentret, Sandshrew, y Diglett se quitan del camino de la máquina. Luego la máquina se dirige hacia una gran montaña y cuando creen que no lograrán salir bien de esta, Togepi usa metrónomo y crea una explosión que hace un hoyo en la montaña que luego el arbotanque sigue cavando creando un túnel.

Luego vuelven a reunirse para ver como detendrán esa máquina esta vez junto con Jessie y James, ya que se dirigía hacia un pueblo, Brock dice que su única opción es usar a Charizard para que destruya la máquina, luego se ponen en camino y Ash saca a Charizard y éste se pone frente a la máquina y la detiene, pero ésta es demasiado fuerte y empieza a empujar poco a poco a Charizard, pero Pikachu hace un Impactrueno dentro de la máquina que destruye varias cosas dentro de la máquina, además Onix le agarra la cola con la boca y luego Charizard usa Lanzallamas en la ventana que la destruye y Pikachu junto a Sentret y Togepi salen de la máquina pero Meowth no, entonces él menciona que va a explotar y todos se alejan pero Jessie y James entran a la máquina y ésta explota y salen volando. Después llega la Oficial Jenny/Agente Mara y les pregunta que si ellos eran los responsables de hacer ese túnel y Ash responde que sí pero... y antes de que continuara Jenny lo interrumpe dándole las gracias ya que con ese túnel era más fácil para las personas de ese pueblo ir a Ciudad Violeta y Misty menciona que, por lo menos el arbotanque había hecho algo bueno.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

el duelo con los insectos (capitulo 28)

19. el duelo con los insectos (capitulo 28)

En Pueblo Azalea, luego de entregarle la GS-ball a César; Ash, Misty y Brock parten al gimnasio de la ciudad. Ash predecía una victoria pero Misty le recuerda que ya no tenía a Charizard su arma clave en otras batallas, que estaba en el Valle Charirrífico, sin embargo Ash le dice que Cyndaquil... Ver mas
En Pueblo Azalea, luego de entregarle la GS-ball a César; Ash, Misty y Brock parten al gimnasio de la ciudad. Ash predecía una victoria pero Misty le recuerda que ya no tenía a Charizard su arma clave en otras batallas, que estaba en el Valle Charirrífico, sin embargo Ash le dice que Cyndaquil es un buen competidor. Llegan al gimnasio con la puerta abierta, a Misty le parece que es un bosque pero Brock dice que en la guía es el gimnasio.
Entonces deciden entrar pero Misty sentía algo de miedo hasta que apareció un Caterpie y se asustó, lo mismo hizo con un grupo de Metapods demostrando su miedo a los Pokémon insecto. Misty dijo que no era un gimnasio y que sí era una cámara de tortura pero de repente aparece un chico que es el líder del gimnasio en un árbol y le dice ignorante a Misty por su miedo ya que según él, los insectos son los mejores Pokémon del mundo causando la molestia de Misty. Ash aprovecha el momento y le pide desafío a Bugsy, el líder del gimnasio de Azalea luego lo ayudan a bajar del árbol para iniciar la batalla. El Equipo Rocket estaba afuera viéndolos de un espejo planeando otra idea de atrapar a Pikachu, entonces entran disfrazados como plantas junto a Victreebel pero un grupo de Caterpies, Metapods, Kakunas y Weedles los vieron y los atraparon con telarañas evitando su ingreso.

Las reglas son las mismas de Ciudad Violeta. Ash se sorprende con el campo, Brock le explica que lo hizo entre bosques para habituar lo con el tipo insecto. Antón le dice a Ash "el entrenador que aprende las reglas de los Pokémon insecto aprenden a dirigir a los Pokémon insecto", cosa que él mismo inventó. La batalla arranca entre Spinarak y Cyndaquil, éste último esquiva todas las telarañas del primero al comienzo hasta que Spinarak rodea el campo con telaraña y atrapa a Cyndaquil aplicándole hielo venenoso y cuando estaba a punto de recibir los picotazos venenosos, Cyndaquil es regresado a su pokéball. Ash escoge a Chikorita por instinto ya que por tipo no tendría ventaja. Chikorita abraza a Ash antes de comenzar el duelo, ésta esquiva las telarañas de Spinarak con su velocidad y luego hace látigo cepa que Spinarak lo esquiva trepándose a un árbol con telaraña así lo haría con otros 3 árboles, Chikorita lanza látigo sepa fallando 3 veces y tras parar los picotazos venenosos con sus hojas navaja, ella hace aroma dulce y luego de hacer dormir a Spinarak hace embestida y Chikorita gana. Ash se pone arriba 1 a 0.

El Team/Equipo Rocket piensa usar su trampa del pozo para rastrear a Pikachu y luego de encontrarle hacerle un túnel y capturarlo. Antón escoge a Metapod como segundo Pokémon, él hace fortaleza y para el látigo cepa de Chikorita haciendo lo propio con sus hoja afilada, luego salta y hace placaje, con eso Chikorita pierde y Antón empata el marcador a 1. Ash escoge a Pikachu para seguir, hace que Metapod falle en la fórmula anterior con Chikorita formando humo ocasionando que Metapod lo embista, luego desaparece en el humo con su velocidad y al parecer falla en su embestida, luego hace otra vez ese ataque pero Pikachu hace agilidad para esquivarlo hasta que Pikachu salta en Metapod y le hace impactrueno esto ocasiona que Metapod pierda poniendo a Ash en ventaja 2 a 1.

Antón le comenta a Ash que en mucho tiempo no tenía un retador con el que llegara él a un tercer Pokémon, él escoge a Scyther para terminar el duelo, el Team/Equipo Rocket aprovecha este momento para cavar bajo Pikachu que hace impactrueno, eso da efecto bajo tierra en el Team/Equipo Rocket pero no en Scyther que usa doble equipo y luego cuchillada y ataque furia para ganar el duelo y empatar la batalla a 2. La única opción de Ash es usar a Cyndaquil, éste esquiva los ataques furia de Scyther haciéndole encender su llama que derrota al doble equipo pero Scyther para el lanzallamas de Cyndaquil con su danza de espadas, que es inmune al fuego muchas veces, ésto hace pensar a Ash lo siguiente: hace saltar a Cyndaquil sobre Scyther girando a la misma velocidad, luego usa lanzallamas encima de él y tras usar embestida gana la batalla de Azalea.

Antón le concede la Medalla Colmena por su triunfo y luego se despiden y parten de la ciudad. Antes de partir casi se olvidan de las pokéball bonguri, pero Masey aparece y les da las bolas: cebo ball a Ash y Misty y una peso ball a Brock, luego les dice el agradecimiento a Kurt acerca de la bola GS de la cual todavía no encuentra nada. En eso parten a otro lugar en la región Johto. El Team/Equipo Rocket quedó encerrado en el gimnasio por culpa de los picotazos de los insectos.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

el robo de totodile (capitulo 1)

20. el robo de totodile (capitulo 1)

Ash, Misty y Brock están perdidos en un bosque donde se encuentran con un Pokémon azul y misterioso (Suicune). Mientras el Team/Equipo Rocket se esconde de unos Fearow en el Laboratorio del Profesor Elm, que cree que Jessie es una Enfermera Joy que venía por un Totodile al cual roban. Los héroes... Ver mas
Ash, Misty y Brock están perdidos en un bosque donde se encuentran con un Pokémon azul y misterioso (Suicune). Mientras el Team/Equipo Rocket se esconde de unos Fearow en el Laboratorio del Profesor Elm, que cree que Jessie es una Enfermera Joy que venía por un Totodile al cual roban. Los héroes llegan exhaustos a las afueras del Pueblo Primavera, luego Ash va a registrarse a la liga Johto en el Centro Pokémon pero solo había un mensaje de que la Enfermera Joy se encontraba en el Laboratorio de Elm. Van a buscar a la Enfermera Joy pero al llegar al Laboratorio se encuentran con la Oficial Jenny/Agente Mara que investiga un caso de robo en el laboratorio, luego entran y les explican que alguien se robó a un Totodile, el Profesor Elm les presenta los tres iniciales de Johto y luego alardea de que fue el mejor alumno del Profesor Oak. Luego un hombre les muestra unas huellas y el Growlithe de la Oficial Jenny/Agente Mara sigue la pista.

El Team/Equipo Rocket pelea por quien llamará al Jefe hasta que llegan los otros con la Oficial Jenny/Agente Mara, el Team/Equipo Rocket hace su lema y Jessie dice que el Totodile está muy unido a ella haciendo referencia a que está colgado de su pelo, Ash les pregunta si no les remuerde la conciencia y James responde que sí y los otros que no y se escapan pero Ash saca a Bulbasaur y usa látigo cepa en Meowth que cae haciendo tropezar a los demás. Luego James saca a su Weezing y usa pantallahumo pero Ash saca a Charizard que la hace desaparecer con sus alas. Bulbasaur usa látigo cepa y le quita al Totodile al Team/Equipo Rocket. Luego Growlithe ataca pero Weezing usa residuos deteniendo al Growlithe, luego James saca a Victreebel que se lo empieza a comer. Jessie saca a Lickitung pero Ash saca a Squirtle que usa pistola agua en Lickitung, pero Jessie ordena a todos los Pokémon atacar, sale Arbok, y Ash les ordena a los suyos que combinan un Impactrueno, un lanzallamas, una pistola agua y unas hoja afilada que hace despegar a los Pokémon del Team/Equipo Rocket. Luego Totodile usa pistola agua y hace despegar al resto del Team/Equipo Rocket. Después Brock dice que lo arresten a el pero Misty se lo lleva, Ash devuelve al Totodile a la Oficial Jenny/Agente Mara. Se ve a Ash llamando al Profesor Oak y le cuenta que está en Pueblo Primavera, luego se pone a hablar con el Profesor Elm mientras que Ash se registra en la liga Johto y le entregan un manual pero Brock lo toma. Después le dicen que es mejor que vaya a Ciudad Malva y para allá parten en buscas de más aventuras.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

el sufrimiento de snubbull (capitulo 8)

21. el sufrimiento de snubbull (capitulo 8)

Este episodio trata de un Snubull infeliz al tenerlo todo, ya que su dueña, una mujer millonaria, no deja en libertad a ese Pokémon infeliz. Brock al darse cuenta que no era libre Snubull le dice a la señora que lo deje en libertad, porque su Snubull se siente oprimido, justo en ese comentario... Ver mas
Este episodio trata de un Snubull infeliz al tenerlo todo, ya que su dueña, una mujer millonaria, no deja en libertad a ese Pokémon infeliz. Brock al darse cuenta que no era libre Snubull le dice a la señora que lo deje en libertad, porque su Snubull se siente oprimido, justo en ese comentario de Brock, llega el Team/Equipo Rocket y roba a Snubull con la ayuda de la cola de Meowth, llega un punto en que Meowth no puede soportar el dolor en la cola y Arbok (Pokémon del Team/Equipo Rocket) le saca a Snubull de encima y en ese momento Snubull se enfada ataca al Team/Equipo Rocket y los deja listos para que Heracross los haga despegar. Ahí fue cuando la señora se da cuenta que su Snubull debe tener un poco de libertad y le construye un jardín gigante para ella sola, Snubull en el jardín recuerda la cola de Meowth y se fuga de la mansión en busca de esa crujiente cola.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

la hora de houndour (capitulo 34)

22. la hora de houndour (capitulo 34)

Brock y Misty paran en el bosque para poder comer mientras esperan a Ash ya que fue a buscar agua y entre los arbustos unos ojos siniestros miran a los chicos pero desaparecen cuando llega Ash con el agua. Misty le pide a Ash el pan que se le encargo cuidar pero cuando Ash va a buscar el pan que... Ver mas
Brock y Misty paran en el bosque para poder comer mientras esperan a Ash ya que fue a buscar agua y entre los arbustos unos ojos siniestros miran a los chicos pero desaparecen cuando llega Ash con el agua. Misty le pide a Ash el pan que se le encargo cuidar pero cuando Ash va a buscar el pan que guardó en su mochila ya no estaba, Ash preocupado piensa que se la pudieron robar ya que su Pokédex, Medallas y Pokéballs están allí. Brock de repente ve unas pisadas de Pokémon y las deciden seguir.
Mientras en otra parte una Enfermera Joy y una Chansey compran unos helados, el Team/Equipo Rocket roba su comida y al pelearse por ella se les cae y un Pokémon misterioso se la lleva. Y ellos al no encontrar la comida culpan a Wobbuffet pero oyen la voz de la Enfermera Joy y se esconden, luego aparecen Brock, Misty y Ash saludando a la enfermera Joy y diciéndole que le robaron su mochila pero la Enfermera Joy les dice que le paso algo parecido ya que alguien le robo su comida, luego vuelven a ver las pisadas y las siguen dejando a la Enfermera Joy. Los chicos al seguir las pisadas se pierden en el bosque y Brock les dice que pasaran la noche en él porque la dirección del viento es buena en el bosque, Ash dudoso le pregunta que tiene que ver la dirección del viento con su mochila y Brock le dice que pronto lo sabrá. Brock hace con madera una salchicha falsa para que con el aroma de ella el Pokémon misterioso salga, Pikachu escucha algo y luego desapareció la salchicha falsa, Después escuchan gruñidos y se dan cuenta que es una manada de Houndour. Los Houndour atacan y los chicos llaman a sus Pokémon y luchan pero el líder de los Houndour quiere luchar uno a uno con Ash, entonces Ash manda a Pikachu y después de una dura batalla ambos están muy cansados y luego escuchan un aullido, entonces el líder y la manada de Houndour usan humo y salen huyendo a salvar a un Houndour de la jauría que está debilitado gracias a un Golem, Ash, Brock y Misty encuentran las cosas robadas, Ash salva a el lider de los Houndour y lucha con el Golem haciendo que éste huya, los chicos llevan al Houndour herido al centro Pokémon y de repente llega el líder de la jauría a avisar a Ash que su manada iba a ser secuestrada por el Equipo Rocket. Pikachu manda a volar al Equipo Rocket y al final del día el Houndour herido se cura y nuestros amigos se despiden de ellos siguiendo su camino a Ciudad Trigal.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

la cascada de la luna azul (capitulo 11)

23. la cascada de la luna azul (capitulo 11)

Ash, Misty y Brock se detuvieron en Ciudad Cerezo para descansar un rato, Ash se puso a limpiar junto con Pikachu sus Poké Ball y la GS Ball mientras que Brock está haciendo algo de comer. Cuando Brock le habla a Ash y a Misty para comer, Pikachu se da cuenta de algo raro en el río, todos... Ver mas
Ash, Misty y Brock se detuvieron en Ciudad Cerezo para descansar un rato, Ash se puso a limpiar junto con Pikachu sus Poké Ball y la GS Ball mientras que Brock está haciendo algo de comer. Cuando Brock le habla a Ash y a Misty para comer, Pikachu se da cuenta de algo raro en el río, todos voltean y ven a un Quagsire en el agua.
Ash busca información de Quagsire en su Pokédex. A Misty le gustó mucho e intentó capturarlo, pero como siempre Psyduck salió de su Poké Ball, se quedó mirando misteriosamente a Quagsire, después apareció un Butterfree volando sobre Psyduck y Quagsire.

Misty agarró a su Psyduck y Quagsire se llevó la Pokéball GS y se fue nadando, Ash tomo una de sus Poké Ball y lo persiguió, Pikachu lo siguió. Lanzó su Poké Ball y Squirtle salió para perseguir a Quagsire en el río. Squirtle se subió en él, pero por su piel tan resbaladiza calló al agua. Squirtle siguió persiguiéndolo pero Quagsire le dio un golpe con su cola, Squirtle se defendió con pistola agua y Quagsire soltó la Pokéball GS y Pikachu alcanzó a atraparla. Quagsire y Squirtle se dispararon al mismo tiempo con su pistola agua, Misty intentó atraparlo de nuevo, pero ahora la Oficial Jenny/Agente Mara fue quien los interrumpió y se los llevó a su oficina. Ella y el Prof. Oak (vía telefónica) les dijo que no podían atrapar Quagsire porque estaban en un área protegida, ya que, los Quagsire que viven ahí les dan buena suerte, porque cada año todos los Quagsire de ahí agarran cosas redondas de la gente de la ciudad y se las llevan, y al día siguiente misteriosamente vuelven por el río a la ciudad y todos toman de vuelta sus pertenencias y el dueño de la última cosa que llegue desde el río tendrá la mejor suerte en ese año. Es por eso que ese Quagsire intentó llevarse la GS Ball.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

el tunel onix (capituo 33)

24. el tunel onix (capituo 33)

Ash, Brock y Misty siguen su camino hacia Ciudad Trigal, sin embargo para llegar allá tienen que pasar por el Túnel Onix un lugar repleto de Onix muy irritables, tras haber dejado a Squirtle con la oficial Jenny/agente Mara Ash ya no tiene Pokémon de agua para asustar a los Onix sin embargo... Ver mas
Ash, Brock y Misty siguen su camino hacia Ciudad Trigal, sin embargo para llegar allá tienen que pasar por el Túnel Onix un lugar repleto de Onix muy irritables, tras haber dejado a Squirtle con la oficial Jenny/agente Mara Ash ya no tiene Pokémon de agua para asustar a los Onix sin embargo Misty si tiene todos sus Pokémon de tipo agua. Como era tarde deciden cruzarlo al día siguiente, el Team/Equipo Rocket también necesita cruzar el túnel pero ellos no tienen ningún Pokémon tipo agua así que deciden robarle alguno a Misty. De repente aparece cerca de Ash y los demás el Snubull de Madam muchaplata, buscando la cola a Meowth, entonces se va y los chicos lo siguen, pero luego aparece Jigglypuff y empieza a cantar y los duerme a todos incluyendo al Equipo Rocket y a Snubull. Tiempo después, Snubull se despierta y cuando se ve en un charco nota todos los garabatos que tenía en la cara, cosa que no le agradó mucho y cuando ve a Jigglypuff haciendo garabatos en un Pidgey dormido se da cuenta de que Jigglypuff le hizo los garabatos, entonces va corriendo hacia él y le roba el micrófono, entonces Jigglypuff se queda llorando. Luego Ash y sus amigos encuentran a Jigglypuff llorando y deciden ayudarlo a encontrar su micrófono y se pelea con Snubull. El Team/Equipo Rocket sale volando y Jigglypuff empieza a cantar y los deja dormido a ellos y a los Onix, entonces Ash, Misty y Brock logran pasar.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

el bosque de pinsir (capitulo 3)

25. el bosque de pinsir (capitulo 3)

Nuestros héroes continúan su viaje, cuando notan que hay muchos árboles sin hojas pero al final hay un árbol lleno de Pokémon. Ash revisa en su Pokédex y dice que son unos Heracross, entonces decide atrapar a uno pero en eso aparece un guarda bosques que le dice que no debe hacerlo y Ash... Ver mas
Nuestros héroes continúan su viaje, cuando notan que hay muchos árboles sin hojas pero al final hay un árbol lleno de Pokémon. Ash revisa en su Pokédex y dice que son unos Heracross, entonces decide atrapar a uno pero en eso aparece un guarda bosques que le dice que no debe hacerlo y Ash pregunta por qué. El guardabosques le contesta que observe, en eso llegan una bandada de Butterfree y los Heracross les dan un espacio para que tomen de la sabia en la que ellos estaban, de esta manera llegan a la conclusión que los Butterfree toman de la sabia de los Heracross ya que ellos no pueden abrir la madera de los arboles, pero preguntan por qué los demás arboles están muertos camino atrás y el guarda bosques le contesta que es por culpa de los Heracross y preguntan entonces cual es la razón, en eso se escucha un ruido y eran una manada de Pinsir que empezaron a asustar a los demás Pokémon tomando los puestos con brutalidad y empezando a tomar toda la sabia.
Ash alarmado y preocupado preguntó si los Heracross no se podían defender y el guarda bosques le contesto que sí podían, que incluso podían expulsar a los Pinsir de su territorio pero como son Pokémon pacíficos no lo hacen, pero se dieron cuenta que un Butterfree y un Heracross se quedaron ahí atrapados y los Pinsir los estaban atacando entonces Ash ordena a Pikachu y a Bulbasaur que se encarguen de ellos usando su impactrueno y látigo cepa lo que los hace huir y al fin están a salvo los dos Pokémon, pero el Heracross está más interesado en chupar el polen del bulbo de Bulbasaur al cual no le gusta para nada y lo aparta con látigo cepa.

El guarda bosques se pregunta por qué los Pinsir no están en su lado del bosque y van a averiguar el por qué. Cuando van yendo por la parte gruesa del bosque utilizan a Bulbasaur para que vaya cortando las ramas con su hoja afilada pero notan que el mismo Heracross los está siguiendo. Cuando Bulbasaur se da cuenta de esto se asusta y lo ataca con látigo cepa para despistarlo e irse adelantando. Cuando salen del bosque devuelven a Bulbasaur a la Poké Ball y se dan cuenta de que el puente está roto y notan que los Pinsir encontraron su propia forma de cruzar, que es colgándose de rama en rama.

Cuando logran cruzar, notan un robot con forma de Pinsir gigante absorbiendo toda la sabia, como ven que es el Team/Equipo Rocket empiezan a atacar pero es inútil contra esa máquina gigante, entonces llega Heracross que con un gran esfuerzo logro levantar la maquina, con eso los hace despegar y todos los Pinsir vuelven a casa. Cuando nuestros héroes continúan su viaje viene el mismo Heracross que quiere unirse al equipo y Ash lo captura y con un nuevo miembro y nuevo amigo, nuestros héroes continúan su viaje.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

pokebolas apricorn (capitulo 27)

26. pokebolas apricorn (capitulo 27)

Ash y sus amigos están almorzando en la casa de César. Maisy la nieta de César les da las gracias por haber ayudado a la ciudad. Ash le entrega a César la GS Ball, pero por desgracia César no les puede decir mucho al respecto. Él promete que va a ser capaz de decirles más sobre esa pokébola... Ver mas
Ash y sus amigos están almorzando en la casa de César. Maisy la nieta de César les da las gracias por haber ayudado a la ciudad. Ash le entrega a César la GS Ball, pero por desgracia César no les puede decir mucho al respecto. Él promete que va a ser capaz de decirles más sobre esa pokébola cuando la examine más de cerca.
Llaman al Profesor Oak para darle la noticia y el profesor Oak quiere que se le informe el momento en que se enteren de algo. Ash se pregunta qué tiene de especial César, y el Prof. Oak dice que César es un artesano experto en la fabricación de PokéBalls de Apricorn/Bonguri. Este tipo de Pokéball tiene cualidades especiales. Ash quiere una para él y sale corriendo para ver a César. Va a donde César que está trabajando en una fragua, pero Maisy lo detiene y le dice que no interrumpa. Como César trabaja en una Poké Ball, Maisy explica que el uso del agua del Pozo Slowpoke en el proceso y que tendrían un gran problema si el pozo no hubiese sido salvado. César termina su trabajo y le dice a los niños que él necesita más tiempo para mirar la GS Ball Ash le pregunta si puede tener una Pokébola de Apricorn/Bonguri. Misty le dice que eso es muy grosero de su parte por pedir las cosas nada más así, pero César dice que no hay problema y les da a cada uno una Pokeball como agradecimiento por haberle ayudado con el Pozo Slowpoke. Maisy dice que éstas son Pokébolas rápidas, a partir de Apricorn/Bonguri blanco, y se utilizan para capturar Pokémon que pueden huir rápidamente. Apricorns/Bonguris vienen en siete colores: blanco, rojo, azul, negro, rosa, verde y amarillo. Cada Pokeball Apricorn/Bonguri tiene su propio color, el nombre y usos. César hará más si le puede aportar cierto Apricorns más, que crecen en las colinas detrás de la casa.
El Equipo Rocket ha estado escuchando todo esto y hacen planes para robar las Pokébolas de Apricorn/Bonguri y venderlas para hacerse ricos. Afuera, en las colinas, los chicos ven un árbol de Apricorn/Bonguri rosa. Maisy explica que los Apricorns/Bonguris rosa se utilizan para hacer bolas de amor que captura los Pokémon del sexo opuesto. Misty le pellizca la oreja a Brock cuando éste se pregunta si una de esas Pokébolas le ayudarían a atrapar a la enfermera Joy o a la Oficial Jenny/Agente Mara. Sin embargo cuando Ash va a tomar dos, Maisy le dice que no puede por que aun no están suficientemente maduros, por lo que deciden caminar un poco más. A continuación se encuentran Apricorns amarillo, que producen bolas luna que capturan Pokémon que evolucionan con una piedra lunar. Este árbol es el hogar de varios Pineco, que se autodestruirán si se les molesta. Brock ve el desafío de tratar de capturar uno, pero a medida que se acerca al árbol se tropieza en una piedra y cae en el tronco del árbol. Los Pineco empiezan a bajar y a explotar, dejando a Brock noqueado. Más tarde se encuentran con mucho árboles con Apricorns/Bonguris verdes. Maisy dice que éstos están preparados, pero cuando Ash va a recoger algunos se encuentra con un enjambre de Beedrills. Los Beedrills los persiguen, y Maisy se disculpa, diciendo que los Beedrill no habían estado aquí antes. Todos caen por un terraplén y los Beedrill pasan por encima de ellos sin verlos y se van volando lejos.

Ash, Misty, Brock y Maisy siguen caminando por el bosque, Maisy explica que conseguir Pokéballs es mucho más complicado de lo que la gente piensa. Se dirigen a un gran árbol de Apricorns/Bonguris, pero caen en un agujero cubierto. El Team/Equipo Rocket aparece y después de decir su lema Meowth atrapa a Pikachu con una cuerda, y luego Jessie lo coloca en un recipiente a prueba de electricidad. Su plan es muy sencillo; usar una aspiradora para recoger las Apricorns. Maisy les pide que no lo hagan porque dañarán el árbol y trata de salir del agujero, pero no puede. Ash saca a Bulbasaur para que los levante a todos con látigo cepa. Cuando el Equipo Rocket empieza a aspirar los Apricorns, caen por un agujero que era una trampa hecha por los Diglett que protegen ese árbol y Jessie, al caer suelta a Pikachu. Ash lo atrapa y lo deja fuera del tarro. Miran hacia abajo en el agujero, pero no ven al Equipo Rocket. Los Pokémon de esas montañas protegen los árboles para mantener en buen estado las montañas y así poder vivir allí. El Team/Equipo Rocket se pierde en los túneles Diglett. Finalmente, al salir descubren que están en el aire por encima de un acantilado, y caen por debajo de los árboles. Volviendo a nuestros héroes, Maisy está señalando diferentes árboles. Ella dice que son Apricorns azules y se utilizan para fabricar bolas de señuelo para capturar Pokémon de agua y luego Ash y Misty toman uno y luego Maisy señala un árbol que está un poco más lejos y dice que son Apricorn/Bonguri marrones y se utilizan para hacer bolas pesadas para Pokémon que pesan mucho. Ash se acerca a ese árbol, pero se sorprende por un grupo de Pineco. Brock se dirige hacia delante para ver cual podría capturar ésta vez, cuando de repente sopla un fuerte viento que despega a los Pineco del árbol y Brock se apresura a cogerlos.

El Team/Equipo Rocket está de vuelta, con un ventilador gigante de pedal para sacar los Bonguri de los árboles. Brock se mantiene evitando que los Pineco que se caen del árbol se lastimen, hasta que uno de ellos empieza a subir la colina saltando dirigiéndose hacia el Equipo Rocket, y trata de detenerlo pero Brock lo detiene. El Equipo Rocket empieza a pedalear más fuerte y el viento se hace más fuerte, asegurando que van a vaciar ese árbol. Ash le dice a Pikachu que use Impactrueno pero la máquina absorbe la electricidad y el viento se hace mucho más fuerte. El Pineco que Brock tenía en sus manos se suelta y vuelve a saltar para llegar al Equipo Rocket, cuando logra llegar, los ataca y éstos se caen y la máquina se detiene. Furiosos envían a Arbok y a Victreebel para que ataquen a Pineco, pero éste los esquiva. Brock se preocupa por que el Pineco se quiere autodestruir cerca del Equipo Rocket y su máquina, y Maisy le dice que use su rápid Ball. Él lanza la bola rápida y captura al Pineco antes de que Arbok lo ataque de nuevo y accidentalmente Arbok golpea al Equipo Rocket. Esta vez el Equipo Rocket les ordena a sus Pokémon atacar a Pikachu, pero éste los esquiva y golpea a los dos en un solo golpe con agilidad y embestida. Luego Ash le ordena a Pikachu usar Impactrueno, y esta vez hace que estalle la máquina mandando a volar al Equipo Rocket. Maisy se pone feliz y quiere contarle todo lo que pasó a su abuelo. Brock saca a Pineco de la Pokébola y le dice que aunque lo capturó en momentos difíciles serán buenos amigos pero Pineco explota en su cara. Ash y Misty se ríen y a Ash le cae un Apricorn/Bonguri Marrón en la cabeza y decide llevárselo a César.
Regresan a la casa de César con los Apricorns/Bonguris y dice que hará nuevas Pokéballs. Él aun no sabe nada sobre la Pokébola GS, él no sabe quién lo diseñó y está protegido por un candado muy fuerte. Les pide que se la dejen por un tiempo y Ash dice que está bien. Ahora que la sequía ha terminado el Gimnasio Azalea está abierto de nuevo, y Ash se dirige a él, decidido a ganar su segunda medalla en la liga Johto.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

la pareja psiquica (capitulo 40)

27. la pareja psiquica (capitulo 40)

Ash, Brock y Misty caminan por el bosque cuando ven un letrero que le alerta de los Pokémon fantasmas, ellos preocupados se asustan al ver una manada de Fearow volando a lo alto del bosque, y para estar más seguros Brock le dice a Misty que saque a Psyduck ya que éste los puede proteger con sus... Ver mas
Ash, Brock y Misty caminan por el bosque cuando ven un letrero que le alerta de los Pokémon fantasmas, ellos preocupados se asustan al ver una manada de Fearow volando a lo alto del bosque, y para estar más seguros Brock le dice a Misty que saque a Psyduck ya que éste los puede proteger con sus ataques psiquicos, de pronto saltó de los arbustos una cola asustando a los chicos aún más, Misty al creer que la cola provenía de un Pokémon Tipo fantasma le pide a Psyduck que use confusión pero este asustado se mete en su Poké Ball. Brock al ver que no se parece a ninguno de los tipo fantasma que conoce duda que pueda ser uno, Ash por curiosidad quiere tocar la cola y ésta lo trató de morder, luego apareció una niña diciendo que su Girafarig no es de tipo fantasma y Ash se asusta aún más cuando ve el cuerpo completo de Girafarig creyendo que es otro fantasma. Ash se tranquiliza y se disculpa con la niña la cual se presenta diciendo que su nombre es Cherry y que es la entrenadora de Girafarig. Misty le pregunta que porque quiso entrenar a Girafarig y Cherry le dice que en su pueblo todas las personas tienen un Pokémon de tipo psíquico. Mientras hablan, el equipo rocket escucha la conversación y tienen la idea de atrapar a los Pokémon psíquicos del pueblo donde vive Cherry, Cherry al ver la amistad de Pikachu y Ash le dice que cuando los humanos y los Pokémon son unidos pueden tener una coneccion psíquica y menciona que ella quiere tener esa coneccion con Girafarig para tener su aventura Pokémon. Ash y Cherry tienen una batalla de un solo Pokémon para entrenar, la cual sale victorioso Ash. Cherry los lleva a su pueblo y un hombre desesperado les cuenta que hay un Gengar gigante que es inmune a los ataques psiquicos y que se tragó a su Mr. Mime, pero este es un robot del Team/Equipo rocket para robar Pokémon. El Gengar gigante entró al pueblo y todas las personas corren por todos lados. Cherry para proteger al pueblo lucha con el Gengar pero falla, el Team/Equipo Rocket aparece y les cuentan lo que piensan hacer, Cherry tiene un plan y una luz azul se desprende de ella y vuelve a pelear con el Gengar robot Cherry le pide a Girafarig que use Premonición y gracias a su conexión psíquica con Girafarig Cherry puede ver lo que ve Girafarig y le dice a Ash lo que va a hacer. Y Ash, Brock y Misty se despiden de Cherry pensando que la segunda vez que la vean puede ser en la Liga Johto.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

el superheroe secreto (capitulo 22)

28. el superheroe secreto (capitulo 22)

Todo comienza cuando Ash, Misty y Brock van camino hacia su próxima batalla de gimnasio, cuando de repente escuchan unos ruidos, y Ash comenta que debe ser algún Hoothoot, luego un Pokémon pasó por encima de ellos, y Ash sorprendido pregunta que fue eso y Brock menciona que eso fue un Gligar... Ver mas
Todo comienza cuando Ash, Misty y Brock van camino hacia su próxima batalla de gimnasio, cuando de repente escuchan unos ruidos, y Ash comenta que debe ser algún Hoothoot, luego un Pokémon pasó por encima de ellos, y Ash sorprendido pregunta que fue eso y Brock menciona que eso fue un Gligar. Luego Ash busca información sobre Gligar en la Pokédex, y después caen en un agujero hecho por el Equipo Rocket sobre el cual ponen una rejilla y empiezan a llenar el agujero con agua, y luego se detienen cuando está a la mitad y amenazan con llenar el agujero si no le entregan a Pikachu, Ash se niega y le ordena a Pikachu usar Impactrueno pero Misty y Brock lo detienen advirtiéndole que eso podría hacerles más daño a ellos porque están rodeados de agua y el agua es conductor de electricidad, entonces el Equipo Rocket sigue llenando el agujero con agua y entonces a Misty se le cae Togepi de las manos y éste empieza a gritar porque no sabía nadar, entonces el Gligar de antes entra al agujero rápidamente rompiendo la rejilla y saliendo inmediatamente con Togepi en sus alas y subiendo a un árbol del cual aparece un hombre con un traje de Gligar recitando un lema y finalizándolo con su nombre " Gligarman" y mencionando que es un superhéroe, y cuando Misty nota que Gligar salvó a su Togepi ésta le pide ayuda a Gligarman, éste accede y le dice a Gligar que ataque y éste se pega a la cara de Jessie y ésta empieza a agitarse mucho tratando de quitárselo de encima y golpeando sin querer a sus compañeros James y Meowth, luego Meowth va a ayudarla quitándole a Gligar con arañazo pero éste se quita antes y Meowth rasguña a Jessie y ésta empieza a golpearlo, y luego Gligar se dispone a atacarlos de nuevo pero el Equipo Rocket se va corriendo. Luego los chicos salen del agujero y Misty le agradece a Gligarman por salvar a su Togepi, entonces Gligarman se va en su moto, no sin antes entregarles un silbato con un símbolo de Gligar para que lo usaran en caso de alguna otra emergencia. Luego una chica llega rápidamente en su bicicleta por el mismo camino por el cual se fue Gligarman y ésta chica les pregunta si se toparon con ese Hombre a lo que Misty responde que si, y la chica les pide perdón y les pregunta si los metió en algún problema y Misty responde que no y que al contrario él salvo a su Togepi, luego Brock le pregunta su nombre y ésta responde que se llama Latoya, entonces Ash empieza a preguntarle cosas las cuales ella casi no respondió y luego le dijo que se tenía que ir y se fue muy rápidamente.
Después que llegan al pueblo ven un edificio con el mismo símbolo del silbato y unas personas repartiendo volantes de Gligarman y uno de ellos les dice (casi empujándolos) que podían entrar. Cuando entran ven a la chica de antes y Ash le dice que quiere saber más de ese tal Gligarman y un hombre (Gligarman) sale de una puerta diciendo que puede decirles todo lo que quieran saber sobre Gligarman y les muestra un video de Gligarman, cuando termina dice que Gligarman es un famoso superhéroe y entonces Ash le dice que el Gligarman que los salvó no se parecía al de la película (ya que éste tenía músculos) y luego el hombre le dice que la película se filmó hace un tiempo y Ash pregunta en voz baja si fue hace 20 años y luego el hombre le da a Ash partes del traje de Gligarman, y luego Togepi empieza a saltar al lado del hombre y Misty empieza a sospechar de él y se lo comenta y éste le responde a Misty (llamándola por su nombre) que es ridículo ya el nunca podría ser Gligarman y luego Misty le dice que Gligarman era el único en ese pueblo que sabia su nombre y luego Ash le quita el sombrero y le pone la máscara de Gligarman y comprueban que si es él. Luego Ash empieza a preguntarle muchas cosas y el hombre (el Sr. Parker) le cierra la boca y le dice que ese debe ser un secreto, pero desafortunadamente el Equipo Rocket lo descubrió todo y Jessie dice que para vengarse tienen que ser supervillanos. Luego el Sr. Parker y su hija Latoya los llevan a su mansión que está en una colina y los llevan a ver el "laboratorio secreto de Gligarman" y le expresa a Ash que le gustaría que lo reemplazara como Gligarman ya que su hija no quiere seguir con el negocio familiar pero Ash le dice que no por que él quiere llegar a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo, en lo que ellos hablan uno de sus empleados suena el silbato anunciándoles que tienen problemas en la tienda que resulta ser el Equipo Rocket que están causando problemas y cuando llegan Ash y Gligarman Meowth sabía su robot de Spinarak que los enreda en una telaraña y los sacan a la calle a la vista de todos para que revelara su identidad pero cuando lo estaba pensado hacer llega Gligargirl (Latoya) para salvarlos y Gligar (que estaba pegado a la cara de James la reconoce, va hacia ella y luego le obedece al ésta decirle que le ayude a liberar a Ash y a Gligarman, y Ash le dice a Pikachu que ahora le toca a él actuar y Pikachu va hacia el Spinarak y se mueve rápido entre sus patas haciendo que Meowth (que estaba dentro del robot) se maree y lo haga tropezarse y caerse, luego se levanta pero Gligar los distrae y Ash aprovecha para decirle a Pikachu que use rayo y cuando éste lo hace, el robot se vuelve loco y empieza a perseguir a Jessie y James y después que se alejan el robot explota y éstos salen volando como siempre. Y luego cuando se están despidiendo Latoya le dice a su padre que como hay un nuevo superhéroe en el pueblo él debería retirarse aunque a este no le gusta la idea y luego los chicos se despiden y se van.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

las travesuras de wooper (capitulo 32)

29. las travesuras de wooper (capitulo 32)

Todo comienza mientras Ash, Misty y Brock continúan su viaje hacia ciudad Trigal y su siguiente gimnasio de Johto, y ven más abajo un edificio y Ash le pregunta a Brock para que será ese edificio y cuando Brock va a responder un Pokémon salta sobre su espalda y Brock se asusta mucho y al tratar... Ver mas
Todo comienza mientras Ash, Misty y Brock continúan su viaje hacia ciudad Trigal y su siguiente gimnasio de Johto, y ven más abajo un edificio y Ash le pregunta a Brock para que será ese edificio y cuando Brock va a responder un Pokémon salta sobre su espalda y Brock se asusta mucho y al tratar de quitárselo de encima se cae hacia abajo. Una chica (Olesia) lo ve caer y al ver a su Wooper en la espalda va corriendo y le pregunta si está bien y Brock responde que si, luego ella le pide perdón por lo ocurrido ya que su Wooper es muy travieso y causa muchos problemas, luego cuando llegan Ash y Misty, ésta ultima le pregunta a Olesia que es ese edificio y Olesia le responde que es una escuela solo para Wooper, entonces Ash analiza a Wooper en la Pokédex y ésta dice que Wooper es la preevolución de Quagsire y Ash recuerda su encuentro con éste Pokémon, luego Misty le dice que quiere saber cómo enseña a los Wooper. Entonces Olesia les dice a los Wooper que es hora del recreo y ella empieza a tocar el pandero mientras los Wooper cantan y Ash y Misty están viendo los Wooper cantar y dicen que son muy lindos mientras que Brock solo está mirando a Olesia tocar el pandero diciendo también que es muy bonito. Luego se ve a Jessie agarrando un champiñón/seta del suelo y dice que ese champiñón es solo de ella, pero James y Meowth le dicen que es un champiñón venenoso y Jessie lo tira, luego James pregunta por qué no llaman al jefe para que les de dinero para una comida decente pero Meowth le dice que se gastaron todo el dinero que él les dio para encontrar un Pokémon raro y no le han dado nada y Jessie dice que tienen que encontrar uno. Luego Olesia les da de comer a Ash y los demás, entonces Olesia recibe una llamada que era de su madre que le decía que se había caído de una escalera y que se había roto la pierna pero le dice que está bien, Olesia le cuenta esto a los chicos y les dice que su madre le dice que está bien solo para no preocuparla, así que ella quiere ir a visitarla pero no puede dejar a los Wooper solos pero Brock le dice que no se preocupe por que ellos cuidaran de los Wooper, y Olesia acepta. Cuando se despiden ella le da a Brock un libro de cuidado de Wooper y cuando todos regresan notan que no hay ningún Wooper en el estanque y todos estaban desaparecidos, luego Pikachu ve un rastro de agua y los chicos ven que el rastro se dirigía al interior del edificio y cuando entran los ven a todos comiendo desordenadamente toda la comida y luego Ash lee en el libro que los Wooper les obedecerían fácilmente si usan un pandero, y Misty dice que el pandero es su instrumento favorito ya que cuando era niña tenía uno y le gustaba tocar todos los días, pero cuando Misty empieza a tocar los Wooper se tapan sus oídos con sus antenas, y Ash dice que quizás a ellos no les gusta como toca ella y Misty suelta el pandero y Togepi lo toma y empieza a tocar y a los Wooper les gusta y empiezan a cantar y bailar, y Togepi empieza a caminar y los Wooper lo siguen, entonces Togepi hace que ellos vuelvan al estanque y los chicos se sienten aliviados aunque Misty dice que no hay que cantar victoria aun porque cree que les falta uno y cuando observan bien se dan cuenta de que falta justamente el favorito de Olesia, entonces Ash y Misty van a buscarlo mientras Brock se queda con los demás y con Togepi. Ash y Misty entran de nuevo al edificio y lo encuentran desordenando la cocina y no se deja atrapar, luego sale y escala la colina de donde ellos bajaron, cuando ellos suben Wooper sigue corriendo y luego pasa por un puente, ellos se detienen y Ash empieza a cruzarlo pero Misty y Pikachu se quedan atrás y cuando Ash va a medio camino se detiene por que el puente suena muy débil y Misty le dice que el puente puede caerse en cualquier momento y Ash menciona que puede caer con él, luego empiezan a cruzarlo cuidadosamente, y Wooper se devuelve y Misty le dice que regrese con ella al estanque y él se dirige hacia ella, Misty cree que el la está obedeciendo pero en realidad solo fue a saltar más fuerte cerca de ella y luego se aleja de nuevo saliendo del puente y Pikachu va de tras de él luego Misty y Ash empiezan a correr pero el puente se rompe, y Ash y Misty terminen agarrados de lo que queda del puente mientras Ash le dice a Pikachu que se adelante a atrapar a Wooper.
Luego de eso se ve a Meowth hirviendo agua mientras Jessie y James buscan champiñones que no sean venenosos y Meowth ve a Wooper de espaldas y cree que es un champiñón gigante y cuando va a atraparlo se le escapa de las manos sin que él se dé cuenta y luego les dice a Jessie y James lo que vio y van en busca de ese champiñón gigante, entonces Wooper aprovecha para comerse los champiñones que Jessie y James habían recolectado, luego cuando ven su canasta de champiñones ven que está vacío entonces ven a Wooper (otra vez de espaldas) y creen que el champiñón gigante reapareció, entonces Wooper se voltea con el último champiñón en la boca, y luego de que se dan cuenta de que solo es un Wooper Jessie se molesta mucho pero luego se calman todos al ver lo lindo que era y se quedan admirándolo, y a Jessie se le ocurre que podrían llevárselo al jefe, entonces ella le tira la Poké Ball pero ésta no funciona y ellos no entienden por qué, entonces aparece Pikachu y se pone frente a Wooper para que ellos no intenten nada, pero Jessie le pregunta a Pikachu si conoce a ese Wooper y Pikachu dice que si, entonces ellos le piden que trate de convencer a Wooper de entrar a la Poké Ball pero Pikachu dice que no, entonces ellos tratan de convencer a Pikachu de decirle y en eso llegan Ash y Misty diciendo que Wooper ya tiene una entrenadora y le dicen que lo dejen tranquilo, y el Team/Equipo Rocket les dicen que entonces lo robaran y Ash le dice a Pikachu que se encargue de Wooper, pero cuando Pikachu intenta atraparlo se le va de las manos porque es muy resbaladizo, entonces todos intentan atraparlo pero pasa lo mismo con todos, después Jessie le dice a Wobbuffet que ataque pero éste no hace nada y ella recuerda que Wobbuffet solo contraataca, entonces ella saca a Arbok y James saca a su Weezing que usa Pantalla de humo y cuando se dispersa el Equipo Rocket ya está en su globo con Wooper, luego aparece Olesia en su moto junto a Brock pidiendo que se detengan pero el equipo Rocket solo empieza a recitar su lema, luego Brock dice que usarán a sus Pokémon para recuperarlo, pero Olesia le dice que no será necesario, entonces ella le dice a su Wooper que vuelva con ella para que vayan a jugar con los otros Wooper y entonces él se sale fácilmente de la red donde lo tenían y baja, entonces Jessie y James envían a Arbok y a Weezing a buscarlo y Ash dice que Wooper está en problemas pero Olesia le dice que en realidad no lo está, entonces ella le ordena a su Wooper usar placaje y Wooper golpea muy fuerte a Arbok y a Weezing y luego empieza a atacarlos, y todos se quedan sorprendidos por su increíble fuerza y luego agarró a Arbok por la cola y lo lanzó contra Weezing y luego estos salieron volando junto a sus dueños. Luego de todo eso regresan al edificio y después se despiden de Olesia y los Wooper y Ash, Misty y Brock continúan su camino hacia su siguiente aventura en la Liga Johto.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

simpatico y lanudo (capitulo 23)

30. simpatico y lanudo (capitulo 23)

Todo comienza cuando Ash, Misty y Brock están comiendo cerca de un río y de repente Ash se atraganta con un panecillo y Misty le da agua pero no funciona y Pikachu se preocupa demasiado y hace una descarga eléctrica que les da a todos aunque gracias a eso Ash se traga el panecillo y puede... Ver mas
Todo comienza cuando Ash, Misty y Brock están comiendo cerca de un río y de repente Ash se atraganta con un panecillo y Misty le da agua pero no funciona y Pikachu se preocupa demasiado y hace una descarga eléctrica que les da a todos aunque gracias a eso Ash se traga el panecillo y puede respirar y justo después de eso aparece frente a ellos un Mareep, y Ash lo analiza en su Pokédex, luego el Mareep corre hacia ellos muy rápido y salta sobre Pikachu y éste para quitárselo de encima hace una descarga eléctrica que no le hace nada a Mareep sino que hace que crezca su lana y después que termina Mareep se levanta y deja libre a Pikachu, luego de eso una gran cantidad de Mareep se abalanzaron sobre Pikachu y por la presión éste hace otra descarga eléctrica que hace que crezca la lana de los Mareep, pero éstos no se quitan de encima de Pikachu y aparece una chica (Mary/Rosa) que trata de ayudarlo pero no puede y llega una señora (Ellen, la madre de Mary) con un Raichu que usa impactrueno y atrae a todos los Mareep y empiezan a bailar entre los rayos y luego de que Raichu se detiene los Mareep también se detienen y luego la señora les ordena irse a la granja y éstos obedecen y se van. Luego Ash y los demás van a la casa de la señora y ésta les pide perdón por lo ocurrido y luego cuando están conversando ella menciona que se está preparando para el festival anual de Mareep, luego siguen conversando y Ash menciona que está participando en los gimnasios de Johto para entrar en la Liga de Johto, Mary al escuchar eso le pide a su madre que la deje tener un combate Pokémon contra Ash pero Ellen no acepta porque, según ella, Mary/Rosa es muy joven aun. Luego Ash, Misty y Brock van a ayudar a Ellen y a Mary/Rosa a preparar sus Mareep para el festival, mientras que el Equipo Rocket los observa, luego de un rato Mary está con su Mareep y Ash va a elogiarlo y luego Mary/Rosa le pide un favor a Ash que es que tenga una batalla Pokémon con ella y su Mareep contra él y su Pikachu, entonces Ash acepta y empieza la batalla, y después de una batalla que estaba ganando el Mareep de Mary/Rosa, éste se cae debido al cansancio que tenia por usar tanta energía en su ataque eléctrico (ya que éste nunca había participado en una batalla real), Mary/Rosa se preocupa mucho por su Mareep, pero Ash le dice que éste solo necesita descansar porque se esforzó demasiado en esa batalla. Más tarde ya de noche Ash, Misty y Brock se quedan a descansar en casa de Ellen. Luego cuando están durmiendo se acerca una tormenta eléctrica, y Ellen los despierta y les dice que necesita su ayuda y luego todos salen junto a los Mareep hacia un risco que es el que está más cerca a los rayos de la tormenta y cuando están en la punta todos (excepto los Mareep) se ponen detrás de una roca porque es muy peligroso. Luego de que la tormenta termina todos se acerca pero una red que es del Equipo Rocket atrapa a los Mareep, luego Ash manda a Pikachu a usar impactrueno pero el Equipo Rocket lo atrapa también y entonces Ellen manda a Raichu usar rayo y logra quemar el globo del Equipo Rocket, liberando a los Mareep y a Pikachu, después Jessie y James sacan a Arbok y Weezing, pero Ellen les ordena a sus Mareep usar Gruñido que hace que retrocedan arbok y Weezing y luego Ellen les ordena usar Impactrueno que junto al de Pikachu manda a volar al Equipo Rocket. A la mañana siguiente Ellen le da a Mary una Poké Ball y el permiso de participar en las batallas del festival.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

el llanto de marill (capitulo 16)

31. el llanto de marill (capitulo 16)

En este capítulo Ash y sus amigos encuentran a un Marill perdido, que Misty quiere atrapar, pero cuando le tira la Pokéball no funciona esta y el Marill por el golpe de la Pokéball se pone a llorar, esto hace que Misty se enfade con el Pokémon. Luego Ash y sus amigos se proponen ir a buscar el... Ver mas
En este capítulo Ash y sus amigos encuentran a un Marill perdido, que Misty quiere atrapar, pero cuando le tira la Pokéball no funciona esta y el Marill por el golpe de la Pokéball se pone a llorar, esto hace que Misty se enfade con el Pokémon. Luego Ash y sus amigos se proponen ir a buscar el entrenador de este Marill, en ese momento llega el Team/Equipo Rocket disfrazados de granjeros y le dicen que se suban en la cabina de la camioneta en la que iban, cuando se suben el Team/Equipo Rocket atrapa a Marill y a Pikachu, dejando a nuestros héroes en la cabina de la camioneta, que por cosas del programa se despega de la camioneta, Ash los sigue y logra detenerlos pero los Pokémon saltan a una pendiente que lleva directo a un río, Ash y Misty se tiran a esta pendiente pero Ash choca con un árbol, y Misty agarra a los Pokémon pero se caen de todas formas, llegando a un lugar desconocido para Misty, luego de pasar un día perdidos al otro día los encuentran y Misty le devuelve el Marill a Wilomina y se despide de esta.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

bazar de cambio (capitulo 30)

32. bazar de cambio (capitulo 30)

Ash, Misty y Brock están en camino al gimnasio de Ciudad Trigal y pasan por la ciudad costera de Palmpona, en eso ven a un entrenador con un Wobbuffet. El entrenador es Benny/Tino, que les dice que quiere poner en forma a su Wobbuffet para el bazar de cambio Pokémon, ya que quiere obtener un... Ver mas
Ash, Misty y Brock están en camino al gimnasio de Ciudad Trigal y pasan por la ciudad costera de Palmpona, en eso ven a un entrenador con un Wobbuffet. El entrenador es Benny/Tino, que les dice que quiere poner en forma a su Wobbuffet para el bazar de cambio Pokémon, ya que quiere obtener un buen Pokémon a cambio del suyo. Él los lleva al centro de la ciudad. Jessie y James están aseando a sus Pokémon, James le echa agua a Victreebel que luego lo muerde, Jessie recibe un lengüetazo de Lickitung, Meowth les avisa del bazar de cambio y ellos deciden ir a robar esos Pokémon. Ahí estaba también el Snubbull de la señora Muchaplata.
Al llegar notan la corrida de Tauros donde todos los valientes que llegaran a salvo al final recibirían un premio del alcalde, una tradición en este pueblo. Ash intenta participar pero se aparta ya que corrían a alta velocidad y llegan al estadio de la ciudad. Allí, los aficionados veían unas batallas de Tauros, en la cual Fernando tenía 5 victorias seguidas con su Tauros. Ash se emociona y decide retarlo, se va de inmediato a llamar al Profesor Oak para que le enviara a Tauros para el festival, Ash envía al laboratorio a Heracross de para ayudarlo en sus investigaciones. Fernando ya tenía 10 victorias y en eso aparece Ash con su Tauros. Los dos Tauros usan derribo y chocan a empujones pero el Tauros de Ash hace derribo otra vez y gana. Benny/Tino lo observa en la ciudad.

Vemos a muchos entrenadores hablando de sus cambios, en eso vemos a un chico con su Marill y una chica con su Ledyba preparando un cambio. Ash camina tranquilo pero tres entrenadores lo encuentran y le piden cambiar a su Tauros por Onix, Nidoqueen o Rhydon (Benny/Tino también lo quería hacer pero al ver eso ya no lo hace) debido a su victoria en la batalla de Tauros. Ash les dice que no cambiará ningún pokémon. Benny/Tino intenta hacer un cambio con un Scyther pero su entrenador rechaza la oferta. Ash, Misty y Brock se ofrecen a ayudarlo; Benny/Tino acepta. En eso vemos a dos científicos haciendo un intercambio pokémon del cual dicen que en el cambio tendrán pokémon más fuertes. Todos lo hacen sin saber que Meowth cambiaba pokéballs llenas por pokéballs vacías.

Misty camina tranquila pero Psyduck sale sin aviso y 5 entrenadores le ofrecen cambio pero Misty los plantó (Marill, Ledyba, Oddish, Onix, Sentret) a pesar de los halagos. Ash ayuda a Benny/Tino con un Sentret pero su entrenadora lo rechaza. Brock hace su parte atrayendo a un entrenador de Stantler que acepta. Uno de los científicos camina con lo ganado por su máquina de intercambio pero un comerciante lo encuentra y él recibe un Magikarp pero recuerda que en el St. Anne le dijo algo similar y no acepta y lo persigue para que le devuelva su dinero. Antes del intercambio, el entrenador del Stantler cambia de opinión y va por ese Hoothoot. En eso el científico choca con la científica y una de sus pokéballs entra al intercambiador real. La científica coge su pokéball sin darse cuenta que ya no es Lickitung, sino el Wobbuffet de Benny/Tino.

Luego de eso Meowth les da la terrible noticia de que los entrenadores se dieron cuenta de su estafa. Los científicos en realidad eran el Team/Equipo Rocket y huyen con las pokéballs. Pero además comienzan a aspirar las demás, sin embargo todos sacan a sus Tauros que usan derribo y hacen volar al Team Rocket y rescatan las pokéballs. Un Scyther corta la cuerda y libera a los entrenadores de esa cuerda. Pero ellos de dan cuenta que las pokéballs eran falsas y van en búsqueda de las reales. El Team/Equipo Rocket se encuentran celebrando su robo hasta que Ash, Misty y Brock los encuentran y comienza la batalla. Ash saca a Chikorita y Jessie a Lickitung, pero en vez de éste salió Wobbuffet, Jessie recuerda que lo tiene por un error de la máquina real. James lee su libro y dice que es incapaz de iniciar ataques. Chikorita hace látigo sepa, en la segunda no lo ataca por el contraataque de Wobbuffet, que hace lo propio con hojas navaja. Ash regresa a Chikorita a su pokéball y Pikachu usa impactrueno que sí supera la barrera del contrataque y hace volar al Team Rocket, con eso recuperan las pokéballs. En el atardecer todos recuperan sus pokéballs, Benny/Tino está agradecido por el Lickitung que le dio la científica (Jessie) y Wobbuffet pasa a formar parte del Team Rocket.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

amigos del clima (capitulo 21)

33. amigos del clima (capitulo 21)

De camino hacia su próxima batalla de gimnasio, Ash y los demás encuentran un Hoppip y Ash lo revisa en la pokédex, después de que termina pega una brisa y el Hoppip sale volando y tratan de alcanzarlo, en lo que aparece una chica que usando una red atrapa al Hoppip, después se presenta... Ver mas
De camino hacia su próxima batalla de gimnasio, Ash y los demás encuentran un Hoppip y Ash lo revisa en la pokédex, después de que termina pega una brisa y el Hoppip sale volando y tratan de alcanzarlo, en lo que aparece una chica que usando una red atrapa al Hoppip, después se presenta llamándose Mariah, ella los lleva a su casa y les explica que ella usa 7 Hoppip para medir el clima en la escala de hoppip, en la primera brisa solo levanta dos Hoppip, y Mariah les explica que el viento solo fue fuerte como para levantar dos hoppip, por lo que en la escala de Hoppip es de marca 2, luego hay una segunda brisa y levanta a 7 Hoppip menos uno (Oddish) que sigue corriendo al resto de Hoppip y luego se sube a una roca y cae de cara al suelo, entonces Misty lo revisa y parece tener un ojo morado pero no es así ya que el Oddish se pintó de rosa para parecerse más a un Hoppip y Misty usando su pañuelo limpia a Oddish y se le quita la pintura y todos se dan cuenta que no es un Hoppip sino un Oddish, luego Oddish trepa por una de las mayas que rodeaban la casa de Mariah (para que no salieran volando sus Hoppip) y trata de volar pero no puede y cae en un montón de paca que usa Mariah para que no se hagan daño sus Hoppip al caer, cuando Oddish cae se le aguan los ojos de la tristeza de no poder volar.
El Team/Equipo Rocket observa cuantos Hoppip hay en la casa de Mariah y deciden robarlos para usarlos en una agencia de correos (imaginaria) que Meowth quiere construir, mientras tanto, Ash, Mariah y los demás se ponen a pensar como hacen para que Oddish no esté triste, cuando aparece el Team/Equipo Rocket con unas máscaras y unos enormes abanicos y empiezan a agitarlos fuertemente para que los Hoppip salgan volando y después ellos atraparlos, pero no es suficiente ni para levantar un Hoppip, entonces Meowth saca un enorme Ventilador y lo enciende lo que hace que todos los Hoppip salgan volando pero todos los atrapan a tiempo, entonces Ash le dice a Pikachu que es la última esperanza, Pikachu salta y usa rayo lo que hace que el ventilador estalle y manda despegar al Team/Equipo Rocket.

Luego de que los Hoppip les agradecieran a todos se ponen en una posición circular y juntan las hojas de sus cabezas y Oddish para parecer más un Hoppip hace lo mismo, entonces Mariah revisa los registros de su ordenador y se da cuenta que un tornado se aproxima a su casa, el Team/Equipo Rocket luego de "aterrizar", Meowth sigue hablando de su idea en lo que Jessie y James le dicen que es una estúpida idea, entonces el tornado que Mariah predijo manda despegar al Team/Equipo Rocket, entonces en la casa de Mariah todos se van a un sótano para estar seguros, sin embargo el tornado arrancó el techo de la casa y hace que los Hoppip y el Oddish salgan volando, luego de que el Tornado terminara todos empiezan a buscar a Oddish y los Hoppip, encuentran a Oddish boca abajo y mareado, después de volver en sí dice donde están los Hoppip, Oddish encontró dos Hoppip los cuales son rescatados por Brock.

Un tercer Hoppip está volando pero está muy alto para que lo puedan alcanzar, entonces el Team/Equipo Rocket en su globo que tiene cuatro Hoppip atrapa al Hoppip, después de que el Team/Equipo Rocket se burlara de Mariah, Misty saca a Staryu y usa placaje lo que agujerea el globo y se estrella, una vez en el suelo, dicen que tendrán que pelear por los Hoppip, James saca a Victreebel, Jessie a Arbok, Ash a Heracross y Misty a Staryu pero Oddish también se une a la batalla y James y Jessie se ríen de él, James le ordena a Vicreebel que use Placaje, pero Oddish se recupera y usa Patada Salto Alta, entonces usa espora paralizante lo que paraliza a Victreebel, para debilitarlo con otra Patada Salto Alto, luego es el turno de Arbok, Arbok usa Ataque Furia pero Oddish usa polvo sueño que duerme a Arbok, entonces Meowth prepara arañazo pero Oddish usa un potente Rayo Solar y los manda a volar por tercera y última vez, una vez la casa está reconstruida, Mariah les agradece por todo y Ash y sus amigos le dicen a Oddish que no importa que no pueda volar sino que tan bueno sea en sus ataques, después Mariah le dice que para ella Oddish siempre será un pequeño Hoppip, entonces Oddish corre y salta hacia Mariah y ella lo abraza, después Ash y los demás se despiden de Mariah y continúan su viaje

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

el poder de las flores (capitulo 6)

34. el poder de las flores (capitulo 6)

Al final del capítulo anterior nos podemos percatar de que Ash, Misty, Brock y Pikachu han logrado salir del bosque, ya en camino a Ciudad Malva se encuentran con otra ciudad llamada Ciudad Florando, Misty opina que sería mejor descansar (ya que hay que recordar que estos no durmieron toda la... Ver mas
Al final del capítulo anterior nos podemos percatar de que Ash, Misty, Brock y Pikachu han logrado salir del bosque, ya en camino a Ciudad Malva se encuentran con otra ciudad llamada Ciudad Florando, Misty opina que sería mejor descansar (ya que hay que recordar que estos no durmieron toda la noche, así que un pequeño descanso no les caería mal) y dar una pequeña visita turística, al parecer a Togepi le gustó la idea ya que se vio feliz y alegre, en cambio a Brock no le parece buena idea ya que su gran actitud de "DON JUAN" opina que debería estar dando protección a todas las damas que habitan aquí, Misty responde que sera mejor que las protejamos de él, Ash, sin tomar atención a lo que estos discutían, se da ánimos de continuar hacia esa ciudad.
Ya en la ciudad, observan que esta ciudad está llena de atracciones y no hayan por dónde empezar, una niña se les acerca para sugerirles que asistan a una exhibición Pokémon, explicándoles que es un festival que está al aire libre, cada año entrenadores y sus Pokémon de todo el mundo vienen a participar, Ash tuvo la idea de participar, la cual fue una gran idea para Brock y Misty, Misty pregunta que si a visto en directo un festival, el cual éste le responde que solo en TV. Haciendo que tengan la típica caída anime de decepción. Ya después, Brock arrastra a Ash para que vea un festival en vivo, éste se nota que no tiene algún problema en verlo, poco después, ya en el festival, ven una serie de espectáculos: un Flareon pasando en medio de un aro de fuego, un Oddish equilibrándose encima de un Electrode, unos Mankey bailarines, un Alakazam doblando una gran cuchara con sus poderes psíquicos y un grupo de distintos Pokémon de agua haciendo un espectáculo con su Pistola de agua, Ash sorprendido por este festival, nota a unos Pokémon saltarines que éste nunca los había visto, saca su Pokédex para saber información de este cuanto antes y se descubre que son Bellossom y se acercan para verlos, durante su rutina final "el desafío de la gravedad", el Bellossom que es lanzado en los aires le da un ataque de nervios por lo que pierde el equilibrio y se estrella con Ash, ocasionando con la fuerza del impacto que éste caiga al suelo pero con el Bellossom en los brazos, la chica se aproxima preocupada y pidiendo disculpas, Ash le responde que él está muy bien y que para su suerte lo a atrapado, mientras éste le entrega a Bellossom, Brock le da esa actitud de DON JUAN de nuevo, agarrándole la mano diciendo cosas alagantes a la muchacha confundida por lo que éste está haciendo, Misty, como protectora de toda joven, mujer, señora, etc. Lo arrastra lejos sujetándole la oreja, lo que le ocasiona, como siempre, mucho dolor a Brock.

Ya más tarde, se encuentran sentados en un parque, dando brindis a favor de Ash por haber salvado a su Bellossom, este también da brindis por el magnífico espectáculo que ésta dio, acabado esto se presenta como Bailey y sus Bellossom, se presenta Ash, luego Misty y por ultimo y con otro ataque de DON JUAN, Brock, diciendo que no son importante los demás, solo él, Misty, con una cara de enojo agarra a Brock de la parte trasera de la camisa y repitiendo con una voz algo enfadada: que a este que le pasa??, Ash, como siempre ignorando esas peleas, le pregunta a Bailey si repetirá el número el día siguiente por lo que ésta le responde que ese era su plan original pero su rutina final no les ha salido como éstas esperaban ya que su "Belle" siempre hacia esa acrobacia con éxito pero desde que llegaron a esa ciudad no, Bailey le da ánimos a Belle de que lo lograran. Mientras tanto, el Equipo Rocket, en la misma ciudad, se percata del festival y se les viene la misma idea que Ash (participar), pero estos ignoran que es un festival de Pokémon por lo que participan ellos en un baile, Jessie baila Flamenco, mientras James (con sus trajes afeminados de bailarina) baila Ballet, estos piensan que se volverán ricos así que continúan bailando, mientras Meowth dice que él no participará, cambiando de toma, éstos ya pusieron un puesto mientras gritan al público que se sorprenderán al ver al único Meowth parlante, mucha gente se acercan interesados por esto, pero a Meowth le da un ataque de nervios lo que le impide hablar y solo grita su nombre: MEOWTH!!, el público ya molesto por esto les empieza a gritar que son farsantes, estos 3 salen yendo para preguntarle a Meowth que porqué no habla, éste les responde que se pone demasiado nervioso por esto y no se le ocurre nada que decir a esa gente, a Jessie se le viene una idea y escribe unos chistes para que Meowth los diga y regresan al escenario, éste empieza a hablar y a contar los chistes, los espectadores sorprendidos ponen atención, éste cuenta los chistes: "¿Cuándo debería de ir un Pokémon al médico? R= Cuando se le inflama el Bulbasaur, toda la gente se aburre y no le agradan los chistes y se empiezan a ir, Jessie y James intentan pedir dinero, pero estos los ignoran, Jessie enfadada le dice a una persona espectadora que no son gratis, respondiéndole que deberían serlo ya que sus chistes son malísimos, James le dice a Meowth otro chiste para que los diga: ¿Saben cuál es el Pokémon con más calorías? R=Charizard, pero nadie se ríe y de hecho ni le entienden, James le dice que no era Charizard que era Charmander, pero éste le dice que eran absolutamente lo mismo, mientras toda la gente se va, éstos siguen de pleito, Jessie opina que todo hubiera salido mejor si hubieran bailado.

Estos reaparecen, pero esta vez encima de un tractor, Ash escucha y reconoce las voces, hiendo los a parar, Bailey le pregunta que quienes son esos 3, tan pronto ellos recitan su lema. Ash los ve con ganas de vencerlos, pero Bailey se acerca diciendo que se espere ya que éste es un lugar donde solo los entrenadores pueden estar y ellos se defenderán. El Team/Equipo Rocket les dice si quieren guerra la tendrán, un entrenador le ordena a su Alakazam que use Psíquico, este los levanta y los devuelve contra el piso, estos enfadados sacan a Arbok y a Victrebeel pero éste, como siempre, le muerde la cabeza a James, Bailey va con sus Bellossom, Jessie le ordena a Arbok que use Picotazo venenoso y éstos los esquivan, James, que continua con la cabeza adentro de Victreebel, le ordena que use Danza espada, éstos los esquivan con saltos, Jessie y James, ya enfadados, les ordena a sus Pokémon el ataque Repetición, éstos se dirigen a los Bellossom y Bailey les dice que usen un giro rápido, estos saltan sobre ellos, éstos continúan dando y chocan con el piso, los Bellossom utilizan Somnífero y duermen a Victreebel y Arbok, Jessie y James, asustados, se los llevan corriendo y desaparecen, Bailey aprovecha para decir al público que esto era una presentación y el público le aplaude encantado.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

entra spinarak (capitulo 7)

35. entra spinarak (capitulo 7)

Ash y sus amigos se encuentran en la Ciudad Catalia, famosa por sus grandes edificios y por el misterio de un famoso ladrón legendario. Mientras estos caminan ven a una patrulla a toda velocidad, ellos deducen que hay problemas y se van a perseguirlo, pero lo único que le interesaba a Brock era... Ver mas
Ash y sus amigos se encuentran en la Ciudad Catalia, famosa por sus grandes edificios y por el misterio de un famoso ladrón legendario. Mientras estos caminan ven a una patrulla a toda velocidad, ellos deducen que hay problemas y se van a perseguirlo, pero lo único que le interesaba a Brock era que sabía que había una Oficial Jenny/Agente Mara, mientras éste corría se logra ver que una telaraña es disparada cerca del pie de Brock y éste cae, Togepi siente una presencia y trata de comunicárselo a Misty mientras baja con una telaraña una sombra, Misty lo ve y cree que es un Pokémon lindo, pero las marcas de ese Pokémon de la espalda dan una cara malvada y deja ver sus 6 pies, dando a entender que es un insecto, Misty, por su fobia a los insectos, casi se muere de miedo y grita con todas sus fuerzas.
Después de la presentación del título, se ve que el Team Rocket están vestidos de bandidos y tratan de robar una casa, Meowth intenta abrir la puerta con la gran habilidad de sus uñas pero éste se las rompe y llora a morir, los demás lo callan y lo critican de inútil, James logra abrir la puerta con un clip, éstos entran y encuentran un tazón valioso de porcelana, pero un señor los descubre y salen huyendo, dejando unas tapas de botellas en el piso como su firma. Los oficiales ven la escena del crimen y ven la firma, un oficial le dice a Jenny que los han capturado, pero en realidad eran Ash y los demás enredados en la telaraña de aquel Pokémon que encontraron, la oficial Jenny los libera y les pide perdón, diciéndoles que intentan atrapar al "arácnido negro", la oficial les pregunta que si son ellos los que rescataron a Totodile en Pueblo Primavera, ellos le dicen que si, de nuevo aparece el mismo Pokémon de la otra vez y de nuevo Misty se asusta, la oficial Jenny les explica que es un Spinarak, Ash busca información de su Pokédex, la oficial Jenny les explica que en esa ciudad es una tradición usar a Spinarak, todo comenzó por El arácnido negro que fue capturado por un ancestro de ese Spinarak, llegan al centro de la policía y encuentran una plaga de Spinarak y ocasiona que Misty vuelva a gritar de uso, Ash les pide que los dejen ayudar en el caso y los oficiales aceptan.

El Team/Equipo Rocket se encuentra en una azotea planeando la siguiente escena del crimen, Meowth se encuentra comiendo sin parar y James triste por estar perdiendo su colección de chapas. Jessie le dice a Meowth que tiene que aprender Día de pago pero éste se enfada y le comienza a rasguñar la cara, mientras James sigue en su melancólica situación, Jessie se le vino la idea de mandar una carta a su siguiente víctima para luego huir y burlarse de él y la policía en sus caras para volverse famosos.

La oficial Jenny/agente Mara, Ash y sus amigos están en un comité y les llega información de un nuevo robo y se van a ese sitio. Ya en la casa, el dueño les dice que encontró la carta en su trofeo valioso diciendo que atacaran a media noche. Ellos esperan pacientemente que lleguen las 12:00 am (media noche) para capturar a los ladrones, se acerca la noche y Ash saca a sus Pokémon para vigilar el lugar junto al Spinarak de Jenny/Mara que crea una gran telaraña de protección.

Ya se acerca la media noche y Ash tiene mucho sueño, sonó la alarma de media noche y todos se ponen en guardia pero nadie llega, pasa tiempo y deducen que nadie va a venir, el dueño de la casa les recompensa con una cena, pero Brock, por tanto tiempo estar sentado, se le duermen los pies y no se puede levantar. Ellos acaban de cenar y de repente se apaga la luz, se ven luces y voces diciendo "día de pago", el Equipo Rocket sale de un agujero del techo y recita su lema, Ash les dice que porque no vinieron a la media noche y les responde que se quedaron dormidos....ellos les tiran las corcholatas y salen del techo con su globo, pero la telaraña de Spinarak los atrapa y no logran subir más, intentan escapar echando aire con unos papeles, Ash le ordena a Squirtle que use Chorro de agua, moja a los enemigos, después Bulbasaur usa Hoja afilada y cortan el globo, después Charizard usó Lanzallamas quemando lo red permitiendo que estos salgan despegando, pero antes de que se vallan más lejos, el hilo de Spinarak los agarra y los devuelve, pero Ash le ordena a Charizard que los golpee para hacerlos despegar otra vez, dejando caer todo lo que robaron y lo capturaron todos y al final Spinarak atrapa con su hilo el trofeo, dejándolo sin un rasguño.

El día siguiente ellos se despiden para continuar su viaje a la Ciudad Malva. Mientras que el Team/Equipo Rocket sufren por perder sus tesoros y pelean porque fallaron. Dando fin al episodio

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

rueda pokemon (capitulo 4)

36. rueda pokemon (capitulo 4)

De camino a ciudad Violeta, Ash y sus amigos son sorprendidos ante un derrumbe de unas rocas frente a ellos. Luego continúan con su viaje cuando encuentran a un Donphan en medio del bosque. Ash intenta capturarlo pero Brock lo detiene ya que cree que ese Pokémon es ideal para él porque tenía... Ver mas
De camino a ciudad Violeta, Ash y sus amigos son sorprendidos ante un derrumbe de unas rocas frente a ellos. Luego continúan con su viaje cuando encuentran a un Donphan en medio del bosque. Ash intenta capturarlo pero Brock lo detiene ya que cree que ese Pokémon es ideal para él porque tenía unos cuernos pequeños, lo cual quería decir que el Donphan era joven y necesitaba a alguien quien lo criase. Entonces Brock comienza con su Onix para debilitarlo, pero al fallar en el intento, Ash intenta con su Heracross quien logra debilitar al indefenso Donphan. Pero en ese momento aparece la dueña de dicho Pokémon quien impide que sigan atacándolo, el nombre de la entrenadora era Rochelle/Raquel. Ash quiso retarla a un duelo Pokémon, pero ella se niega.
Tiempo después, el Team/Equipo Rocket oyen a labios de Meowth la existencia de la valiosa joya "Ambarita", se dice que solo los Donphan pueden encontrar tal gema gracias a su trompa. Entonces el Team/Equipo Rocket secuestra al pequeño Donphan de Rochelle/Raquel y se lo llevan para que los ayude a encontrar la gema.

Mientras lo buscaba, Rochelle/Raquel se encuentra nuevamente con Ash y sus amigos, pero esta vez preocupada por encontrar a Donphan. Brock intenta ayudarla utilizando a su Zubat, pero a causa de los arboles los sonidos de zubat son inútiles.

Rochelle/Raquel toca un silbato y pronto llegan sus otros Donphan en su ayuda. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket busca desesperadamente la "Ambarita" pero son sorprendidos por los Donphan de Rochelle/Raquel junto a Ash y los demás. El Team/Equipo Rocket ataca a nuestros héroes, pero gracias al Pikachu de Ash y su Heracross logran vencerlos.

Momentos después, Ash vuelve a pedirle a Rochelle/Raquel que se enfrenten en un duelo Pokémon, esta vez ella acepta y combate con su Donphan mayor, mientras que Ash utiliza a Heracross. Sin embargo él pierde la batalla (ya que era el primer duelo Pokémon de Heracross). Finalmente Ash, Brock y Misty se despiden de Rochelle/Raquel y continúan con su viaje hacia ciudad Violeta.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

una historia con farfetch´d (capitulo 29)

37. una historia con farfetch´d (capitulo 29)

Luego de entregarle la GS Ball a Kurt/César y haber ganado la segunda medalla de gimnasio; Ash, Misty y Brock entran en un bosque y como de costumbre, se pierden. El Team/Equipo Rocket los ve y decide seguirlos. En eso, escuchan a un muchacho entrenando a su Farfetch'd, pero él no obedece se... Ver mas
Luego de entregarle la GS Ball a Kurt/César y haber ganado la segunda medalla de gimnasio; Ash, Misty y Brock entran en un bosque y como de costumbre, se pierden. El Team/Equipo Rocket los ve y decide seguirlos. En eso, escuchan a un muchacho entrenando a su Farfetch'd, pero él no obedece se equivocaba en el nombre de los ataques, Ash le dice el nombre correcto del ataque y el muchacho se presenta con el nombre de Silvester. Él les explica que hacía poco tiempo que había empezado a entrenar a Farfetch'd (y que estaba aún aprendiendo) para cortar madera y hacer carbón purificado como lo hacía su padre que según él era un experto, Brock les explica a Ash y Misty que es ese tipo de carbón.
Más tarde nuestros héroes van al centro Pokémon y Ash habla con el Profesor Oak sobre la GS Ball y en dónde estaban. En eso entra Silvester muy asustado porque no encontraba a su Farfetch'd. El les cuenta que se había confundido de nuevo con las órdenes, entonces la Enfermera Joy le aconseja que busque en la casa de su padre ya que anteriormente había pasado eso. Por tal motivo, nuestros héroes deciden ir con él. Después en la casa, Silvester un poco temeroso va y le pregunta a su padre si ha visto a Farfetch'd, como no le contesta le vuelve a preguntar; su padre le grita y luego de un gran regaño por parte de él le dice a Silvester que debe buscar él mismo a su Pokémon y sale junto con nuestros héroes.

Después se ve al Team/Equipo Rocket vagando por el bosque, en eso Meowth (Team/Equipo Rocket) huele comida y los lleva junto con Jessie y James a una "altar" con 2 bocadillos, Meowth y Jessie se los quitan a James y se los comen. En eso a su vez, éstos ven a Farfetch't de Silvester y deciden atraparlo. Seguidamente, Ash; Misty y Brock sacan a todos sus Pokémon, (excepto el Pineco de Brock que se iba a autodestruir y fue devuelto a la Pokéball), acto seguido se dividen en grupos y salen a buscar. Mientras tanto, el Equipo Rocket intenta atrapar al sorprendido Farfecth'd, este pelea, se burla y el Equipo Rocket se enoja. Debido a esto, Jessie lanza a Meowth pero Farfetch'd fácilmente lo derrota poniendo su "rama" en frente de él y éste cae sobre Jessie. El Pokémon sigue burlándose, Jessie se enoja aún más y saca a Arbok de Jessie y a Lickitung de Jessie, éste último le saca su palo con la larga lengua que tiene y Meowth lo atrapa con una cuerda. Luego Ash y Silvester los encuentran y les piden al Equipo Rocket que lo devuelvan, a lo que como siempre el Equipo Rocket se niega. Éstos salen corriendo y Farfetch'd corta la red con sus alas, James saca a sus Pokémon y los ataca. En eso salen Brock y Misty para ayudarlos. Y luego de que Ash ataca con sus Pokémon al Equipo Rocket, éste le ordena a Heracross de Ash que use su ataque de embestida. El "palo" de Farfetch'd sale despedido, Silvester y Farfetch'd se entienden y éstos le ganan al Equipo Rocket. Para finalizar la pelea, Pikachu utiliza su impactrueno y el equipo sale despedido con su característica "estrella" en el cielo. Ash felicita a Silvester.

Luego practican el corte de troncos con Farfetch'd y lo hacen perfectamente, su padre lo ve y lo felicita; finalmente este les entrega carbones del bosque Ailex a nuestros héroes. Ellos se despiden y siguen su camino hacia ciudad "Caña Dorada" por la tercera medalla

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

una sombra de sequia (capitulo 26)

38. una sombra de sequia (capitulo 26)

Ash, Misty y Brock se encuentran en medio del desierto, muy cansados y a punto de deshidratarse entonces a Misty se le ocurre refrescar el ambiente con Staryu, Ash intenta lo mismo con Squirtle pero sale despedido por el pistola agua de Squirtle, al fin refrescados van camino hacia pueblo Azalea... Ver mas
Ash, Misty y Brock se encuentran en medio del desierto, muy cansados y a punto de deshidratarse entonces a Misty se le ocurre refrescar el ambiente con Staryu, Ash intenta lo mismo con Squirtle pero sale despedido por el pistola agua de Squirtle, al fin refrescados van camino hacia pueblo Azalea, cuando se acercan a la ciudad notan que el rio está seco y las plantas marchitas. Entonces el Team/Equipo Rocket está muriéndose de sed y deciden sacar agua de un pozo el cual está seco y con un robo-Diglett cavan en el Pozo Slowpoke y tratan de atrapar a los Slowpoke. De nuevo en pueblo Azalea nuestros héroes se asombran por la cantidad impresionante de Slowpoke en la ciudad y descubren que el gimnasio está cerrado por la sequia y siguen adelante, por accidente Ash le pisa la cola a uno, entonces un niño los acusa y todo el pueblo trata de lincharlos entonces un desconocido disfrazado de Slowpoke les dice que se pongan un disfraz de Slowpoke y los salva y les explica que los Slowpoke son tratados como reyes porque hace mucho tiempo un bostezo de un Slowpoke que salió de la nada hizo llover y salvó a ciudad Azalea. Entonces deciden completar su compromiso de entregar la Pokéball GS a César/Kurt pero su nieta les dice que fue al pozo Slowpoke y van a ese lugar encuentran al tipo vestido de Slowpoke tratando de detener al Team/Equipo Rocket pero este se lastima y está a punto de ser arrollado por el robot-Diglett, Ash saca a Heracross y detiene al robo-Diglett pero se debilita, entonces los Slowpoke se rebelan y hacen llover y el Team/Equipo Rocket es despedido por una gran fuente de agua. Al final el tipo con traje de Slowpoke se quita el disfraz y resulta ser César/Kurt.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

el silbato callo (capitulo 12)

39. el silbato callo (capitulo 12)

Este capítulo trata de que Ash y sus amigos van en camino como siempre a algún lugar, ellos van andando pero el Team/Equipo Rocket está planeando una trampa, más adelante debajo de un puente y arriba de un río. Ellos empiezan a saltar de felicidad porque es una trampa muy simple pero a base de... Ver mas
Este capítulo trata de que Ash y sus amigos van en camino como siempre a algún lugar, ellos van andando pero el Team/Equipo Rocket está planeando una trampa, más adelante debajo de un puente y arriba de un río. Ellos empiezan a saltar de felicidad porque es una trampa muy simple pero a base de eso se rompió el puente. En eso llegan Ash y sus amigos y ven que el puente está roto, en eso llega una chica cuyo nombre es Arielle y viene volando con sus Ledyba en eso Brock le hace una señal y ella desciende, después ellos le piden que si puede ayudarlos a pasar, ella dice que sí y pasa a uno por uno con sus Ledyba.
Ellos llegan a un lugar lleno de manzanos, ella pone a sus Ledyba a trabajar con un silbato que los hace obedecer, Arielle intenta polinizar el huerto con sus 6 Ledyba .En eso el Team/Equipo Rocket los está vigilando como siempre, en ese momento llegan (haciéndose pasar por unos reporteros) le piden el silbato de los Ledyba y hacen su show y se van con el silbato, después tratan de silbar para que los Ledyba se vayan con ellos pero no funciona, y Arielle les dice que no va a funcionar porque ellos no tuvieron ningún entrenamiento con los Ledyba, luego Jessie se molesta y ordena a Lickitung usar Supersónico, Arielle les ordena a los Ledyba usar Placaje pero ellos están aturdidos, después Ash manda a Pikachu a usar Impactrueno que les explota el globo y aparte ahuyenta a los Ledyba, luego todos se ponen en busca de ellos.

En eso Brock se le ocurre una idea y saca a su Zubat para que use Supersónico pero en eso llega una parvada de Golbat, ellos siguen en su busca, mientras tanto el Team/Equipo Rocket se pone a coser el globo y Meowth usa el silbato, en eso Jessie saca a Arbok para buscar comida, Meowth usa el silbato y controla al Arbok de Jessie, después lo manda a que atrape a los Ledyba en eso Arbok se va con Excavar y los espanta y Meowth los atrapa con una red, ellos se resisten y vuelan con todo y red, después Jessie y James junto con Meowth y aun así se los llevan en eso usan su autodefensa (polen en la cara) y ellos se quejan, pero en eso Arielle huele su autodefensa y Ash le pide a Pikachu que se suba a un árbol a ver si ve algo y afortunadamente si, después llegan al Team/Equipo Rocket y los Ledyba de Arielle, el Arbok de Jessie atrapa a los Ledyba con su cola, luego de que Ash y sus amigos encontraran al Equipo Rocket James usa una red y los atrapa, luego Jessie saca a Lickitung y James saca a Victreebel, y luego Lickitung y Victreebel empiezan a pegarles, después Arielle pide ayuda a sus Ledyba, y ellos escapan de Arbok y se lo llevan debajo de sus pies, los Ledyba les quitan a Lickitung y Victreebel de encima y Ash saca a Bulbasaur y usa Hoja afilada para dejarlos libres, después Arielle les pide a sus Ledyba un Placaje y los saca al aire (como siempre) y le regresa el silbato a Arielle, ella dice que no lo usará tan seguido y, así Ash y sus amigos continúan su viaje.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

sonrie para ganar (capitulo 19)

40. sonrie para ganar (capitulo 19)

Ash, Misty y Brock van caminando hacia el Gimnasio de Pueblo Azalea, pero tienen sed, Ash le pregunta si falta mucho para llegar, Brock responde que sí pero que el próximo lugar era Valle Florido/Bloomingvale. Mientras tanto Misty ve una cañería de agua que parecía rota pero cuando llegan se... Ver mas
Ash, Misty y Brock van caminando hacia el Gimnasio de Pueblo Azalea, pero tienen sed, Ash le pregunta si falta mucho para llegar, Brock responde que sí pero que el próximo lugar era Valle Florido/Bloomingvale. Mientras tanto Misty ve una cañería de agua que parecía rota pero cuando llegan se encuentran con una chica y le preguntan si pueden sacar agua a la cual ella accede. Misty se presenta y le agradece por el agua, la chica también se presenta, se llama Sonrisa. Ash y compañía deciden acompañarla a su casa, cuando llegan Sonrisa abre un regadero y llama a sus Pokémon. Son unos Sunflora que salen para disfrutar del agua. Ash analiza a los Sunflora con su Pokédex, en eso llega Cyrus un amigo de Sonrisa quien la saluda y le pregunta si iba a concursar en el festival Sunflora, Misty le pregunta de que se trata, ella responde diciendo que es un festival en donde los entrenadores compiten para ver quien tiene a la mejor Sunflora, pero se desanima diciendo de que la Sunflora que iba a concursar estaba muy triste y no sabía qué hacer. Brock y Pikachu tratan de animar al Sunflora haciéndoles caras pero sin éxito. Empezó a atardecer y los sunflora se metieron en el invernadero para dormir. Ash y los demás buscan un centro Pokémon para pasar la noche. Ya de noche, el Team/Equipo Rocket fuerza el candado del invernadero para entrar a robar los Pokémon. Como no saben cual sunflora llevarse para el concurso a Meowth se le ocurre alumbrar a los Sunflora con una linterna simulando los rayos del sol para despertarlos. James les cuenta que él sabe las características de los Sunflora solo mirándolos a la cara ya que de chico el jardinero le su casa le explicaba cómo, a Jessie le pareció que todas las Sunflora tenían la misma cara. En eso Meowth tropieza con una manguera y toca accidentalmente la alarma del invernadero, quedando atrapado en una red, pero Jessie y James logran escapar. Ash y los demás se despiertan por la alarma y van hacia el invernadero. Ahí encuentran a Sairus que había encontrado a Meowth. A Misty se le ocurre una idea le pide que lo suelte que ella se haría cargo a la cual el accede. Ya en el centro Pokémon, la idea de Misty era usar a Meowth para descubrir que le pasaba a la Sunflora de Sonrisa, con lo cual a Meowth no le quedo otra más que ayudar.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

batalla en la torre bellsprout (capitulo 14)

41. batalla en la torre bellsprout (capitulo 14)

En este capítulo Ash y sus amigos llegan a Ciudad Malva y mientras están buscando el gimnasio Pikachu se queda atrás y unos niños empiezan a abrazarlo y a agarrarlo de un lado a otro fuertemente diciendo quién lo había visto primero, luego, cuando Pikachu se siente muy presionado se prepara para... Ver mas
En este capítulo Ash y sus amigos llegan a Ciudad Malva y mientras están buscando el gimnasio Pikachu se queda atrás y unos niños empiezan a abrazarlo y a agarrarlo de un lado a otro fuertemente diciendo quién lo había visto primero, luego, cuando Pikachu se siente muy presionado se prepara para hacer una descarga eléctrica pero Ash se los quita de encima a ellos y Pikachu lo electrocuta a él. Luego les dice que ese Pikachu era de él, después llega una señorita que les dice a los niños que no deberían estar fuera de la academia y los niños le dicen a Ash que si tiene un Pikachu entonces debe ser un entrenador, Ash responde que así es y luego el chico le dice que está estudiando en la academia para ser un Entrenador Pokémon y la señorita, que es maestra en la academia, les explica lo que es esa academia y luego Brock se presenta y dice que es un Criador Pokémon y después le dice (sin consultar a sus amigos) que para ellos sería más importante mostrarles a los niños de la academia sus Pokémon que ir al gimnasio Pokémon.
Tras esto pasan a la academia Pokémon para mostrarles sus Pokémon a los niños de la escuela, y luego Zack, el chico de antes, trata de convencer a Pikachu que deje de ser el Pokémon de Ash para que sea el suyo pero Pikachu dice que no y entonces éste empieza a tratar de capturarlo. Pikachu sale corriendo y se esconde en el bosque en medio de unos matorrales, el niño captó donde estaba Pikachu, le tiró la pokéball y por error capturó un Bellsprout, ese Bellsprout resultó muy fuerte, ya que después en la torre Bellsprout derrotó sin complicaciones al Team/Equipo Rocket.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil