Versión impresa

ronda trece: mejor episodio de pokemon vencedores de la liga sinnoh

ronda trece: mejor episodio de pokemon vencedores de la liga sinnoh

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 11.02.2014 a las 05:22h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 00:55h

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Enfrentando un deshielo en las relaciones (capitulo 31)

1. Enfrentando un deshielo en las relaciones (capitulo 31)

El episodio comienza con un pequeño recuento de lo ocurrido en el episodio anterior, y de inmediato continua con Drapion usando pin misil, mientras Gliscor arremetía con tijera X, mas el pin misil pudo más y Gliscor fue impactado y lanzado al suelo. Y luego, al ver al Gliscor lastimado, Drapion... Ver mas
El episodio comienza con un pequeño recuento de lo ocurrido en el episodio anterior, y de inmediato continua con Drapion usando pin misil, mientras Gliscor arremetía con tijera X, mas el pin misil pudo más y Gliscor fue impactado y lanzado al suelo. Y luego, al ver al Gliscor lastimado, Drapion comenzó a cargar veneno x, pero Gliscor pudo reponerse y, preparando colmillo ígneo esquivó el veneno x, logrando así acertar su colmillo ígneo sobre el brazo izquierdo de Drapion, causándole una gran quemadura, lo cual terminó con debilitarlo, dejando a Paul/Polo con su último Pokémon: Electivire y Ash ganando 5-3.

Gliscor quedó muy debilitado tras el combate, por lo que Ash intentó devolverlo, más al ver que Paul sacó su último compañero Electivire, Gliscor le hizo saber a Ash que quería seguir en el combate hasta el final. Sin embargo, Electivire usó trueno sobre el campo de batalla haciendo desprender rocas (similar a lo que hizo el Infernape de Ash con Bombardeo), logrando golpear fuertemente a Gliscor, quien intentó luego contraatacar con giga impacto, pero Electivire lo detuvo en seco con sus manos, sujetándolo después con sus colas, para luego propinarle un mortal demolición, acabando así con Gliscor. Aun así Paul sigue perdiendo con un 5-4.

Pikachu entró al campo de batalla para continuar, y de inmediato Electivire volvió a usar trueno sobre el campo de batalla, pero Ash mandó a Pikachu a usar ataque rápido, logrando esquivar las rocas, y hasta a saltar sobre algunas de ellas hasta encontrarse sobre Electivire, logrando impactar justo en su cabeza, a pesar de que este intentó protegerse con sus manos. Pikachu salió lanzado al aire mientras Electivire retrocedía, mas sin perder tiempo éste extendió sus colas rápidamente, logrando sujetar a Pikachu,quedando nuevamente atrapado en la misma trampa que Gliscor. Ash lo mandó usar cola férrea para intentar liberarse, pero Electivire lo estrelló contra el suelo antes de que lo hiciera. Pero en el rebote, Pikachu utilizó su cola para zafarse y de inmediato Electivire se abalanzó contra Pikachu preparando demolición, y éste contraatacó con ataque rápido, chocando ambos movimientos, y haciéndolos retroceder. Luego Pikachu usó placaje electrico, lo que hizo sonreír a Paul/Polo, quien ordenó a Electivire a recibir el ataque con las manos, y al retroceder Pikachu se vio afectado por el efecto secundario de placaje eléctrico. Al despejarse el humo del impacto, Electivire se vio rodeado de electricidad, activando así su habilidad electromotor, con lo cual fue hacia Pikachu en un parpadeo, preparando puño trueno. No obstante, Ash sonriente ya se lo esperaba y mandó a Pikachu a contraatacar con cola férrea, logrando impactar contra él puño trueno de Electivire.

Entonces, durante el choque, Paul/Polo le recuerda a Ash (mostrándose un pequeño flashback) que desde que Electivire era un Elekid aprendió a resistir y contrarrestar la cola férrea de Pikachu, por lo que, al regresar al presente, se vio a Electivire usar su brazo izquierdo para golpear con demolición a Pikachu, quien, al intentar reponerse, cayó debilitado, igualando nuevamente la justa a un Pokémon por bando 5-5.
Ash saca orgullosamente a su último Pokémon: Infernape, quien al ver a su rival, se muestra un tanto furioso, mientras el Equipo Rocket se come la mercancía mientras apoya al Infernape de Ash. Entonces, Paul da inicio al combate final mandando a usar puño trueno, y Ash por su parte manda usar ultrapuño para contraatacar, y ambos movimientos colisionan, haciendo retroceder a Electivire, mientras Infernape retrocede con estilo haciendo acrobacias.

Luego Infernape usa lanzallamas, y Electivire lo detiene con protección, para después usar trueno, por lo que Infernape usa excavar, saliendo justo debajo de Electivire, impactándolo con excavar, y al caer al suelo, Infernape se ve afectado por el veneno que aún corría por su cuerpo.

Infernape lanza luego un lanzallamas, pero Electivire lo rechaza con demolición. Y luego ambos se enfrascan en un intenso combate entre puño trueno y ultrapuño, logrando impactarse mutuamente. Y después, Infernape conecta un fuerte ultrapuño en la mejilla de Electivire para luego usar lanzallamas, pero éste se protege y al retroceder ambos cruzan sus miradas. Pero al intentar conectar otro ultrapuño, Electivire se aparta, haciendo fallar a Infernape y sujetando de inmediato su brazo con una de sus colas. Al tenerlo en su poder Electivire lo electrizó de inmediato con un potente trueno, dejando a Infernape humeante y semiinconsciente, y al soltarlo, Infernape cayó de bruces al suelo.
Entonces, cuando el árbitro está a punto de descalificarlo, Infernape abre los ojos y se pone de pie, logrando ver a un borroso Electivire que lo incitaba a seguir luchando con un gesto de su mano izquierda. Luego, Infernape mira hacia Paul/Polo, que le dijo: No me digas que este es tu máximo, eres patético y siempre lo has sido, para luego apartar la mirada, por lo que, de inmediato, los ojos de Infernape brillan por un instante, y al escuchar la voz de Ash, Infernape se incorpora con un estallido, al activar su habilidad: mar llamas.

Al ver este hecho, mucho se alegraron, (incluyendo al Team/Equipo Rocket), y al primer mandato de Ash, Infernape lanza un potente lanzallamas, por lo que Electivire contraatacó con trueno, y al colisionar los movimientos, Infernape salió del humo con un poderoso ultrapuño que mando a volar a Electivire, quien luego queda semiarrodillado en el suelo, preparado para seguir peleando.

Electivire ataca con sendos puño trueno, e Infernape ataca con un maximizado envite ígneo, impactando contra los puños trueno de Electivire, pero al mirarse a los ojos, Infernape se enfurece aún más, incrementando el poder de su singular envite ígneo, logrando que la mezcla de fuego y electricidad sobrepase la altura del coliseo, terminando el fuego por extinguir la chispa. Mostrando luego a Infernape atravesando el cuerpo de su rival, y sufriendo los efectos de su propio movimiento, justo antes de que una explosión sucediera donde se encontraba Electivire. Sin embargo, del humo sale el brillo rojo de los ojos de éste, por lo que Infernape se vuelve, para mirar de frente a su enemigo por un instante, antes de que Electivire caiga vencido. Logrando con esto la segunda victoria de Ash sobre Paul, logrando también pasar a las semifinales.
Y como el anuncio de los próximos combates no se hizo esperar, todos vieron que el próximo rival de Ash sería Tobías, el entrenador que utiliza a Darkrai. Reggie les avisa a los Pokémon de Paul que él perdió pero que esa batalla lo hizo mas fuerte y que cuando regrese a ciudad Rocavelo se enfrentará contra su hermano.

Brock y Dawn se encuentran con Barry quienes todos no encuentran a Ash hasta que aparece Cynthia quien piensa que Ash se fue a buscar a Paul, también revela que así como la frase que les contó a ambos, la batalla que tuvieron hizo nacer algo entre los dos, que fue una conexión entre los dos al haber crecido ambos con respeto. También cree que ambos entrarán pronto a la liga de campeones.

Después Ash se va del Centro Pokémon para buscar a Paul/Polo; quien le dice que Infernape se ha hecho más fuerte y que se marchaba de Isla Lirio del Valle ya que dijo que por la derrota que significó su eliminación de la Liga Sinnoh no tenia motivos para quedarse y que iría a Ciudad Puntaneva para volver a retar a Valente; Ash le deseo suerte a Paul/Polo y este también hace lo mismo y antes de que Paul/Polo se marchara rumbo al barco que lo llevaría a su destino Ash le dice que volverían a combatir y Paul/Polo sin voltear sonríe y levanta la mano a media altura en señal de que combatiría con el cuando se reencontraran. El episodio termina con Ash preparándose para enfrentarse con Darkrai.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

La frontera semi-final (capitulo 32)

2. La frontera semi-final (capitulo 32)

Empieza el combate entre Ash y Tobías en la ronda de semifinales en el campo de hierba. Ash elige a Heracross y Tobías a Darkrai; James y Meowth se sorprenden del Pokémon oscuro y piensan en robarlo pero Jessie les pide que sigan trabajando. Ash comienza mandando a su Heracross usar hiperrayo y... Ver mas
Empieza el combate entre Ash y Tobías en la ronda de semifinales en el campo de hierba. Ash elige a Heracross y Tobías a Darkrai; James y Meowth se sorprenden del Pokémon oscuro y piensan en robarlo pero Jessie les pide que sigan trabajando. Ash comienza mandando a su Heracross usar hiperrayo y Darkrai usa rayo hielo y ambos ataques colisionan. Luego Heracross intenta usar cornada, pero Darkrai lo duerme con brecha negra. Ash lo manda a usar sonámbulo, del cual sale megacuerno, impactando sin problemas sobre Darkrai, quien de inmediato lanza un voraz come sueños y lo derrota.

Ash saca a Torkoal. Torkoal usa lanzallamas, pero Darkrai contraataca con pulso umbrío y lo vence con solo ese movimiento. Ash saca a Gible, a quien rápidamente Darkrai intenta atacar, pero Gible le conecta un fuerte golpe roca que lo hace retroceder. Darkai usa rayo hielo y Gible lo esquiva con facilidad, para luego usar cometa draco, el cual Darkrai esquiva sin esfuerzo y al salir del humo, ataca a Gible con pulso umbrío, derrotando así al pequeño dragón derrotado. Todos quedan asombrados por lo poderoso que es Darkrai.
Ash saca a Sceptile, quien esquiva un rayo hielo de Darkrai utilizando ataque rápido, pero antes de recibir el golpe, Darkrai se agacha un poco para hacer fallar a Sceptile, que intento atacar usando lluevehojas y luego lanza un poderoso rayo hielo que lo deja golpeado. Luego Darkrai duerme a Sceptile con brecha negra e inmediatamente usa come sueños, pero Sceptile, dentro de la pesadilla escucha la voz de Ash y se despierta. Luego ataca con hoja aguda y así derrota al primer Pokémon de Tobías, Darkrai.
El siguiente Pokémon de Tobías es Latios, quien hace una entrada espectacular, volando por todo el campo de batalla. Latios usa giga impacto y Sceptile hoja aguda. Los dos chocan y Sceptile sale perdiendo y cae derrotado.

Ash saca a Swellow, quien va hacia Latios con Ataque rápido, y tras un movimiento veloz de Latios, lo esquiva. Luego Latios lo persigue y Swellow vuela hacia el sol, para descender con golpe aéreo, pero Latios ataca con resplandor y lo vence también.

Ash saca a su último Pokémon: Pikachu. éste comienza con Ataque rápido, pero Latios lo esquiva, y rápidamente Pikachu vuelve con placaje eléctrico, pero Latios usa giga impacto, logrando rozar a Pikachu. Latios vuelve a arremeter con giga impacto y Pikachu intenta contraatacar con cola férrea, pero resulta inútil, dañando un poco más al pequeño Pokémon. Latios vuela alto y regresa cargando otro resplandor, mas Pikachu lo esquiva saltando hacia atrás, y logra subirse sobre el lomo de Latios, quien vuela muy velozmente. Y luego de un instante intentando aferrarse bien a Latios, Pikachu usa rayo, pero Latios sigue volando y sacudiéndose para intentar quitárselo de encima. Ash manda a usar otro rayo, logrando así causarle más daño a Latios, quien de inmediato usa pantalla de luz. Pikachu usa otro rayo mientras Latios se protege al mismo tiempo en que vuela alrededor del campo de batalla, sin lograr causarle daño aparente. Pikachu utiliza otro rayo, pero Latios, como si nada, sale volando hacia el cielo, causando problemas a Pikachu, pues no podía sostenerse bien, y luego de un último rayo, Latios logra zafarse de Pikachu, quien comienza a caer rápidamente al suelo.

Latios frena justo sobre el césped para cargar un potente resplandor, a espera de Pikachu, quien gira y contraataca con placaje eléctrico, comenzando literalmente a "correr" sobre el resplandor, y, al acercarse a la boca de Latios, Pikachu giró, creando una enorme explosión con su cola férrea, causando que hasta la cámara que muestra la imagen de la pantalla gigante a las afueras del coliseo se averiara. Y al disiparse el humo, se vio a Latios y a Pikachu sobre el suelo, uno al lado del otro. Ambos sin fuerzas para seguir peleando. Dejando a Tobías con 4 Pokémon restantes, y a Ash, con ninguno. Resultando claramente una victoria para Tobías y derrota para Ash. En algún lugar de Ciudad Puntaneva, se ve a Paul/Polo tras el resultado que observo por televisión se retiró molesto y decepcionado por la dolorosa derrota que sufrió Ash. Tobías se acerco a Ash y lo felicitó por una muy buena batalla, Ash le deseó suerte con la final del torneo.
Luego, se muestra al Darkrai de Tobías venciendo a un Magmortar, último Pokémon del otro entrenador finalista. Lo que significa la victoria definitiva para Tobías, coronándose Campeón de la Liga Sinnoh. En la noche se le entrega el trofeo de la Liga Sinnoh acompañado del Señor Goodshow y de Cynthia mientras todos ven como la Flama de la competencia se apaga, dando fin a la Liga Sinnoh.

Al día siguiente, Ash y Dawn se encuentran en la entrada del estadio hasta que Brock les avisa que su viaje todavía no ha terminado y que deben seguir adelante; por lo que Ash dice que su sueño de ser un Maestro Pokémon sigue siendo su sueño al igual que el sueño de Dawn de ser la Mejor Coordinadora pero Brock duda si seguirá su sueño de ser Criador Pokémon. En eso aparece Barry quien admite que Ash es un poco mas fuerte que él y que pronto se enfrentarían de nuevo.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Un rival muy agitador (capitulo 30)

3. Un rival muy agitador (capitulo 30)

Al ver a Buizel capturado por la cola de Drapion, Ash lo manda a atacar con bomba sónica/explosónica, pero Drapion le sujeta la cola con sus pinzas. Y luego, al analizar la situación Ash le dice a Buizel que infle su bolsa de aire, logrando con esto zafarse de las tenazas de Drapion, Buizel usa... Ver mas
Al ver a Buizel capturado por la cola de Drapion, Ash lo manda a atacar con bomba sónica/explosónica, pero Drapion le sujeta la cola con sus pinzas. Y luego, al analizar la situación Ash le dice a Buizel que infle su bolsa de aire, logrando con esto zafarse de las tenazas de Drapion, Buizel usa pistola agua/chorro de agua, lo cual lo elevó a gran altura. Sin embargo, Drapion lanzó púas tóxicas al campo de batalla, lo cual causó un instantáneo envenenamiento en Buizel, tan pronto éste tocó tierra. Lo que le dio la oportunidad de acabarlo con un potente pin misil/misiles agujas, Paul descuenta 2-1.

Ash saca a Staraptor el cual se eleva para luego atacar con golpe aéreo/ás aéreo, pero Drapion se agacha y lo sujeta con la cola, lo ataca con veneno x y lo lanza al suelo, siendo afectado también por el campo envenenado, lo cual debilita a Staraptor rápidamente. Paul empata a 2.

Entonces, es el turno de Torterra (que también se ve afectado por las púas tóxicas) a quien de inmediato Drapion ataca con Veneno X, siendo contrarrestado con energibola/bola de energía, y luego impactado con lluevehojas/tormenta de hojas de Torterra. Drapion luego usó pin misil/Misiles aguja el cual chocó con el lluevehojas/tormenta de hojas, causando una explosión, de la cual Torterra salió utilizando treparrocas, pero Drapion lo sujetó con sus pinzas justo antes de impactarle, para atacarlo con colmillo veneno, lanzando a Torterra al suelo, haciendo desaparecer el efecto de Treparrocas. Torterra utiliza síntesis para recuperar un poco de energía, pero Drapion lo ataca una vez más con pin misil/misiles aguja, impactándolo desde arriba, logrando dejarlo fuera de combate. Gana Paul 3-2

Paul regresa a Drapion y le revela a Ash que logró descubrir su estilo de batalla gracias a Aggron y Gastrodon ya que dejó que Ash los derrotara para así asegurarse de su estrategia y de que Pokémon tendría que usar y desde que sacó a Drapion pudo predecir cada uno de sus movimientos. Pero Ash no se rinde para nada y saca a Gliscor y Paul a su debutante Ninjask el cual comienza usando agilidad, confundiendo un poco a Gliscor, hasta que éste usó roca afilada, sin embargo Ninjask salió ileso debido a su gran velocidad. Y luego atacó a Gliscor con cortefuria, logrando impactarle varias veces. Gliscor usó colmillo ígneo/colmillo de fuego, pero falló y otro corte furia le dio por la espalda, lanzándolo al suelo, lo cual afectó a Gliscor por las púas tóxicas en el campo, por lo que Ash lo regresó de inmediato, antes de que se debilitara.

Ash luego sacó a Infernape y sin perder tiempo (luego de haber sufrido por el veneno en el suelo), lo mandó a excavar, para desde abajo "incendiar" el campo de batalla usando envite ígneo/bombardeo, eliminando así el veneno de toda el área. Luego Ninjask comenzó a usar gigadrenado (girando en círculos rápidamente y usando su habilidad: impulso), al seguirlo con la mirada por un instante, Infernape pudo conectar un potente ultrapuño/supergolpe, dándole K.O. a Ninjask. Ash empata a 3. Entonces Ash regresó a su Infernape.

Paul sacó a la bella Froslass, y Ash mandó a Pikachu a combatir, y de inmediato Paul mandó a Froslass a usar Granizo, activando de inmediato su habilidad manto níveo/manto helado, la cual comenzó a atacar a Pikachu desde todas partes, Pikachu utiliza rayo/atactrueno pero no tiene efecto, luego Pikachu utiliza placaje eléctrico/tacleada de voltios, ataque que también falla. Después Froslass usó canto helado, el cual Pikachu esquivó impulsándose hacia arriba con cola férrea/cola de hierro, para luego impactar a Froslass justo en la frente, con el mismo ataque. Froslass vuelve a usar rayo hielo, congelando a Pikachu y cuando se dispone a acabarlo usando Canto helado Pikachu se descongela usando placaje eléctrico/tacleada de voltios con la cual impacta con Froslass en la barriga dejándola K.O. entonces Ash regresa a Pikachu. Ash gana 4-3

Y luego Paul saca a Drapion nuevamente, y Ash saca nuevamente a Gliscor. Drapion ataca con pin misil/misiles aguja, pero Gliscor se eleva justo a tiempo y utiliza roca afilada, a la vez que Drapion prepara su veneno x causando una explosión con el choque de ambos movimientos. Pero todo fue una estrategia de Ash, pues Gliscor salió del humo con un potente y fugaz giga impacto que conectó en la espalda de Drapion (que lo esperaba para atacarlo con colmillo veneno) , haciendo rebotar rápidamente a Gliscor nuevamente hacia arriba antes que Drapion lo pudiese atrapar ya que al usar giga impacto, Gliscor no podría moverse por un rato.

Luego Drapion usó pin misil/misiles aguja y Gliscor se abalanzó, esquivándolos con tijera x, directo hacia Drapion, concluyendo así el episodio.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

La estrategia del conocimiento de razas (capitulo 29)

4. La estrategia del conocimiento de razas (capitulo 29)

El combate entre Ash y Paul/Polo de cuartos de final inicia, todos observarán la batalla 6 a 6 que se dará. Ash elige a Pikachu y Polo/Paul a Aggron (el mismo Lairon que uso en su batalla contra Valente en el EP597). En la mañana, Ash entrena con su Gliscor junto al Mamoswine de Dawn para ver... Ver mas
El combate entre Ash y Paul/Polo de cuartos de final inicia, todos observarán la batalla 6 a 6 que se dará. Ash elige a Pikachu y Polo/Paul a Aggron (el mismo Lairon que uso en su batalla contra Valente en el EP597).

En la mañana, Ash entrena con su Gliscor junto al Mamoswine de Dawn para ver como perfeccionó el Giga impacto y en eso Ash planea en usar los mismos Pokémon que usó en su batalla completa con Paul en el Lago Agudeza. Dawn viste a su Piplup con un nuevo traje de animador, mientras Paul habla con su hermano Reggie, quien este último pregunta a Paul si no quiere cambiar su línea de Pokémon, lo cual Paul dice que prefiere dejarlo así. Reggie admite que está feliz por él porque Ash y Paul pudieron conocerse y que Ash logró influenciar a Paul y que debe ganarle a Ash. En eso Paul ve a Dawn y le pregunta como está Ash mientras se va, cosa que deja confundida a Dawn y esta le contesta que está entrenando con sus Pokémon. Paul admite que no le cae bien Ash ya que habla igual que su hermano (sobre amigos, confianza) pero Dawn le dice que Ash no es Reggie sino él mismo. También cree que Ash es como cualquier otro entrenador que debe vencer para ganar la Liga Sinnoh.

Dawn en ese momento recita las palabras de la leyenda Espacio-Tiempo de Sinnoh, las mismas que dijo Cynthia para describir a Ash y Paul: cuando una vida se junta con otra vida, algo nacerá; suponiendo que ambas vidas son Ash y Paul y se preguntan que nacerá entre estos dos pero que quizás lo sabrán en la batalla entre Ash y Paul en los cuartos de final.

En la batalla, Aggron usa garra metal y Pikachu usa cola férrea, después Aggron usa eco metálico que atormenta a Pikachu, pero Pikachu usa rayo y luego usa placaje eléctrico, después Aggron usa foco resplandor que rompe el suelo donde Pikachu iba a pasar, lo que lo daña mucho. Ash decide regresar a Pikachu y sacar Infernape dejando a Cynthia sorprendida de que el Chimchar con el que se enfrentó hace tiempo haya evolucionado, Aggron usa doble filo e Infernape usa envite ígneo, ambos movimientos colisionan, luego Ash ve que Aggron se queda quieto y después se da cuenta que sufrió una quemadura a pesar de que tenía su habilidad Cabeza roca, después Infernape usa ultrapuño, y Aggron carga foco resplandor, mas Infernape fue más rápido y conectó su ultrapuño en la mejilla de Aggron lo que hace que impacte contra la pared debilitándolo.

Paul/Polo saca a Gastrodon y Ash regresa a Infernape y saca a Staraptor, Staraptor usa golpe aéreo e impacta a Gastrodon luego usa agua lodosa como Contraescudo y Staraptor nuevamente golpe aéreo; pero Gastrodon salta y logra atrapar a Staraptor con golpe cuerpo. Después, Gastrodon usa hidropulso y lo dispara hacia arriba para que venga con más fuerza y pueda impactarle con mucho más poder a Staraptor, pero Staraptor usa a bocajarro contra el suelo y se logra zafar, Ash decide regresar a Staraptor y sacar a Buizel, Gastrodon usa rayo hielo y Buizel usa acua jet logrando formar el acua jet de hielo, cuando Buizel iba a impactar con Gastrodon, Gastrodon lo esquiva y usa golpe cuerpo pero Buizel usa puño de hielo y logra derrotar a Gastrodon.

Luego Paul/Polo saca a Drapion, Drapion usa pin misil, pero Buizel usa Pistola agua como contraescudo y no le pasa nada, Buizel usa pistola agua y Drapion usa veneno X, luego Buizel usa bomba sónica pero Drapion lo agarra con la tenaza de su cola y lo deja atrapado..

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Los recuerdos se hacen de felicidad (capitulo 34)

5. Los recuerdos se hacen de felicidad (capitulo 34)

El episodio comienza cuando suena el despertador de Dawn/Maya. Piplup se despierta, pero Dawn/Maya aún tiene sueño y quiere seguir durmiendo, entonces apaga el despertador y se acurruca en su cama. Piplup intenta hacer que Dawn/Maya se levante, pero ella insiste en seguir durmiendo. Entonces él... Ver mas
El episodio comienza cuando suena el despertador de Dawn/Maya. Piplup se despierta, pero Dawn/Maya aún tiene sueño y quiere seguir durmiendo, entonces apaga el despertador y se acurruca en su cama. Piplup intenta hacer que Dawn/Maya se levante, pero ella insiste en seguir durmiendo. Entonces él utiliza picotazo contra Dawn/Maya para que se levante. El ataque da resultado y Dawn/Maya se levanta bruscamente lanzando a Piplup por los aires. Cuando ya se ha espabilado por el ataque de Piplup se da cuenta de que está en su casa después de tanto tiempo, abre la ventana y mira el paisaje.

Cuando se viste, baja al piso de abajo donde saluda a Brock que estaba observando los trofeos de su casa y a Pikachu que estaba jugando con una pelota. Dawn/Maya pregunta por Ash y Johanna/Casilda le dice que aún no se ha levantado. Dawn/Maya al saber esto habla con Pikachu y Piplup para que fueran a despertar a Ash. Suben las escaleras y abren la puerta de su habitación donde lo encuentran dormido en la cama. Visto esto, a Dawn/Maya, Piplup y Pikachu se les ocurre la forma de despertarlo utilizando un método similar al que usó Piplup con Dawn/Maya, dándole una descarga eléctrica de Pikachu. Pikachu se acerca sigilosamente a Ash y le lanza un ataque rayo. Ash se despierta aunque un poco adormilado y Dawn/Maya le dice que el desayuno está listo. Al oírlo, rápidamente se levanta y agarra a Pikachu para ir corriendo a desayunar, sin embargo, se cae por las escaleras junto con Pikachu.

Una vez sentados en la mesa para desayunar, ellos hablan de lo que les depara el futuro. Ash menciona que volverá a Kanto, lo cual llama la atención a Piplup quien en parte se siente preocupado. Dawn/Maya le dice que podría ir a visitarlo a pueblo Paleta, algo que le agrada a Ash y más a Piplup, cuya mirada pasa de preocupación a ilusión. Sin embargo, esta ilusión de Piplup dura poco, ya que Johanna/Casilda le informa a su hija que la revista Pokéchic quería hacerle una sección de fotos a Buneary por ganar la Colección Corazonada/Pasarela Corazón y esto cancelaría su viaje. Ash, Dawn/Maya y Brock rememoran la Colección Corazonada/Pasarela Corazón mientras que Piplup está triste y desilusionado.
Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket vaga agotados por la ruta 202 sin fuerzas para seguir, cuando en el cielo aparece una silueta, es Delibird. Jessie, James y Meowth piensan que le entregará algún tipo de ayuda como dinero o Pokémon como en otras ocasiones, sin embargo, lo único que les entrega es un sobre con el símbolo del Team/Equipo Rocket enviado desde la sede general del Team/Equipo Rocket en ciudad Verde (Kanto). Meowth lee el sobre y tras comunicar su contenido a Jessie y James, hacen una llamada desde una cabina a la sede general. Allí les contesta una agente del Team/Equipo Rocket la cual les comunica que acaban de ser ascendidos y les manda una nueva misión. Una vez terminada la videoconferencia, los tres saltan de la cabina y empiezan a llorar de alegría por haber conseguido algo que siempre habían deseado. Jessie recuerda a J y al Equipo Galaxia los cuales fueron derrotados pensando que fueron ascendidos por haberlos derrotado. Luego aparece la sede general del Team/Rocket de ciudad Verde, donde la agente que habló con el Team/Equipo Rocket le da un sobre a Giovanni. Dentro de ese sobre se encuentran las fichas de datos de Jessie, James y Meowth. La agente se retira y Giovanni deja las fichas en su escritorio. En ese momento, Persian se gira al darse cuenta que una de esas ficha es la de Meowth.
Mientras, en la casa de Dawn/Maya, en pueblo Hojas Gemelas/Hojaverde, Buneary se muestra contenta por la noticia de la sección de fotos y hace algunas poses para que los demás opinen. Mientras tanto, Piplup cada vez está más seguro de que hoy será el último día que pase con Ash, Brock y Pikachu; se muestra triste y en parte enojado porque parece que a los demás no le importa. La conversación llega a tal punto que Piplup no puede seguir reprimiendo lo que siente y estalla en un ataque de ira. Pikachu intenta pararlo, pero Piplup lo lanza y ataca con torbellino hacia todos. Cuando el agua se dispersa, Piplup ya no se encuentra allí. Johanna/Casilda pregunta que qué ha pasado y Dawn/Maya le contesta diciéndole que Piplup se ha ido y no saben a dónde, entonces ella le dice a Dawn/Maya que ha de ir tras él. Sacan a Staraptor y a Togekiss, Pikachu sube encima de Staraptor y comienzan la búsqueda. Pikachu localiza a Piplup y le dice a Togekiss que se adelante para atraparlo mientras que él irá por detrás. Pikachu llama a Piplup que, tras percatarse de que Pikachu está detras de él, le lanza un hidrobomba, Staraptor lo esquiva y Pikachu cae encima de él. Los dos ruedan por el suelo y cuando Piplup pretendía seguir con la huida choca con Togekiss. Togekiss lo sujeta y Piplup, que no puede aguantar su llanto, empieza a llorar. Pikachu le dice a Staraptor que vaya a informar a Ash, Dawn/Maya y Brock. Luego Piplup se gira a Pikachu e intenta empujarle para que se marchara, pero no tenía fuerza alguna, empieza a hablarle mientras llora y empieza a darle débiles golpes con sus manos en el pecho de Pikachu.
Pikachu se entristece y llora abrazando a Piplup, Togekiss se acerca a ellos y los abraza para consolarlos. En ese momento aparece Meowth, quien parece que está llorando por la conmovedora historia, sin embargo, demuestra sus malvadas intenciones y Togekiss, Pikachu y Piplup son capturados con una red por el Team/Equipo Rocket.
En ese momento aparecen Ash, Dawn/Maya y Brock, guiados por Staraptor, pillan al Team/Equipo Rocket. Ash le pide que los suelte. Meowth empieza a hablar y mientras le explica, Ash interrumpe a Meowth ordenando a Staraptor usar pájaro osado, el cual destruye la cesta del globo y todos caen. Ash saca a Torterra y le ordena usar lluevehojas para romper la red y liberar a los Pokémon. Una vez rota la red, Togekiss se alza en vuelo con Pikachu y Piplup a su espalda. El Team/Equipo Rocket se estrella contra el suelo, pero ellos están dispuesto a luchar con todos sus medios. Jessie saca a Seviper y a Yanmega y James saca a Carnivine, que se abalanza sobre James para mostrarle su aprecio. James ordena usar recurrente, pero Pikachu lo anula con un rayo e intenta dañar a Carnivine, el cual salta para evitar el rayo. En el aire, Togekiss usa esfera aural, la cual da de lleno a Carnivine y éste queda debilitado. Es el turno de Yanmega, el cual usa ala de acero, pero Staraptor contraataca con golpe aéreo. Mientras tanto, Meowth se dispone a utilizar golpes furia, pero Brock saca a Sudowoodo que con un potente ataque machada deja fuera de combate a Meowth. Jessie manda a Seviper usar cola veneno, pero un energibola de Torterra acaba con Seviper antes de que pueda efectuar el ataque. Para dar el golpe final, Ash manda a Pikachu usar placaje eléctrico y Dawn/Maya a Piplup hidrobomba, ambos ataques se fusionan y colisionan con el Team/Equipo Rocket haciéndolo despegar pero estos siguen felices de que hayan sido ascendidos.

Una vez terminado el combate, la tristeza de Piplup desaparece temporalmente hasta recordar la triste realidad. Dawn/Maya se acerca a Piplup e intenta animarle diciéndole que los volverá a ver otra vez. Piplup intenta ser fuerte, pero no puede contener las lágrimas y Dawn/Maya le abraza para consolarlo. prometiendole que algún día volverán a reencontrarse con sus amigos.
Una vez en casa, Ash, Brock, Dawn/Maya y Johanna/Casilda presencian un combate televisivo entre el Garchomp de Cynthia/Cintia y el Infernape de Flint/Fausto. Ash se imagina como si estuviera en el puesto de Flint/Fausto y estuviera luchado por el título de campeón. Al final de la batalla, Flint/Fausto pierde lo que deja a Cynthia seguir manteniendo su título como campeona y Ash siente como si él hubiera sido el perdedor. Entonces Ash se levanta motivado diciendo que entrenará hasta ser un gran maestro Pokémon. Brock informa a Ash y Dawn/Maya que ha decidido ser un doctor Pokémon, ambos se alegran de la noticia y Dawn/Maya también se levanta diciendo que será la mejor coordinadora Pokémon. En ese momento son las tres de la tarde, Johanna/Casilda avisa que ya es hora de que se pongan en marcha para coger el ferry hacia Kanto. Los tres miran el reloj, pero Dawn/Maya lo mira con cara de tristeza.
Ya por la tarde, salen de un centro comercial con algunas bolsas, sin embargo, Brock va tremendamente abarrotado, él dice que es para regalar a la Enfermera Joy y Oficial Jenny/Agente Mara de ciudad Plateada. A punto de subir en el barco, Dawn/Maya, Ash y Brock se despiden. Dawn/Maya les da las gracias por haberla hecho vivir esta aventura y antes de que subieran, Dawn/Maya levanta la mano como su típico saludo de victoria y Ash choca su mano con ella, Piplup y Pikachu los imitan y se abrazan. Ash y Brock suben al barco y mientras éste se aleja, Dawn/Maya se siente triste y apunto de llorar, cuando Ash le grita para despedirse. Mientras se aleja el barco, se despiden por última vez Dawn/Maya, Piplup, Ash, Pikachu y Brock.
Al día siguiente, Ash y Brock se asoman a la proa del barco y divisan Kanto. Allí bajan y caminan hasta la intersección de ciudad Plateada y pueblo Paleta. Allí Brock y Ash se despiden tomando caminos separados. Ash y Pikachu finalmente llegan a pueblo Paleta y empiezan a correr para llegar a casa. El episodio termina con el narrador diciendo Esta historia... tendrá un nuevo comienzo!.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Una gran batalla que ganar (capitulo 20)

6. Una gran batalla que ganar (capitulo 20)

Todo comienza cuando Marian da la bienvenida a Dawn/Maya y a Zoey/Zoe a la final del Gran Festival. Dawn/Maya saca a Piplup y a Togekiss, Zoey/Zoe saca a Glameow y a su nuevo Gallade evolucionado de su Kirlia; luego aparece Johanna y se sienta junto a Ash y a Brock y ve que ambas están parejas... Ver mas
Todo comienza cuando Marian da la bienvenida a Dawn/Maya y a Zoey/Zoe a la final del Gran Festival. Dawn/Maya saca a Piplup y a Togekiss, Zoey/Zoe saca a Glameow y a su nuevo Gallade evolucionado de su Kirlia; luego aparece Johanna y se sienta junto a Ash y a Brock y ve que ambas están parejas ya que ninguna sabe que clase de combinaciones de movimientos tiene el nuevo Pokémon de su oponente.

El combate comienza, e inmediatamente Piplup salta sobre Togekiss, y ambos inician con un ataque combinado de rayo burbuja y esfera aural, pero Glameow usa garra umbría y detiene el ataque de Togekiss. Gallade acaba con el rayo burbuja de Piplup, creando un gran brillo que deja a todo el mundo con la boca abierta, haciendo que bajen los puntos de Dawn/Maya. Después Togekiss se lanza contra los dos como distracción y Piplup aprovecha para preparar un ataque hidrobomba, pero Glameow lo hace retroceder con un ataque sorpresa, por lo que Dawn/Maya vuelve a perder puntos. Rápidamente Gallade usa onda vacío para atacar a Togekiss, pero lo esquiva y usa inmediatamente tajo aéreo, pero Gallade también lo esquiva, haciendo que ambas coordinadoras pierdan algunos puntos. El combate está a 3:39 del final.

EP646 Torbellino cargado de aura
El ataque torbellino de Piplup y la esfera aural de Togekiss fusionados, formando un torbellino de agua luminoso.
Zoey/Zoe ordena a Gallade que use doble rayo y Glameow coordina el doble rayo con cola férrea formando un tornado de colores. Para contraatacar, Piplup lanza un torbellino y lo combina con un ataque esfera aural, creando un torbellino luminoso, haciendo que ambos ataques choquen y creen un hermoso espectáculo de fuegos artificiales. Ambas coordinadoras vuelven a perder puntos. Rápidamente Gallade usa danza espada y Togekiss usa velo sagrado y crea una especie de vórtice alrededor suyo, lo que hace que esta vez Zoey/Zoe pierda puntos. El combate está a 3:28 minutos del final.

Glameow carga contra Togekiss con una potente garra umbría, y Togekiss para bloquearlo ataca con un ataque aéreo. Al mismo tiempo, Gallade ataca con un Psico-corte, y Piplup lo bloquea con un picotazo. De los destellos de los últimos ataques, Togekiss queda aturdido, cosa que aprovecha Glameow para saltar encima de él.

Mientras Glameow seguía montado sobre Togekiss usa rayo, pero Togekiss lo anula con velo sagrado para defenderse, haciendo que tanto Dawn/Maya, Zoey/Zoe o incluso Fantina se queden sorprendidas. Inmediatamente, Piplup acude a la ayuda de Togekiss, pero Gallade lo intenta impedir con onda vacío, pero Piplup lo esquiva y salta sobre la cabeza de su oponente para darse impulso y saltar por los aires. Piplup usa hidrobomba contra Glameow, haciendo que Togekiss se libre de ella. Zoey/Zoe vuelve a perder puntos, con el combate a 1:44 minutos del final.

Piplup se monta sobre Togekiss y Gallade lanza psico-corte contra ellos esquivándolo con facilidad. Gallade vuelve a lanzar el mismo ataque, haciendo que Piplup se separe de Togekiss para esquivar el psico-corte. Piplup prepara un torbellino y lo lanza hacia donde está Glameow, pero esta última usa Cola férrea y lo detiene. Mientras el torbellino giraba, Zoey/Zoe le ordenó a Gallade usar onda vacío sobre el torbellino, lo que hace que se deshaga, creando un hermoso brillo. Dawn/Maya pierde puntos y el combate está a 40 segundos del final.

Piplup seguía montado sobre Togekiss, por lo que Dawn/Maya le ordena a Piplup usar picotazo y a Togekiss usar ataque aéreo mientras Togekiss aumentaba la velocidad, esto causa una especie de onda roja y hace que ambos ataques se combinen ya que la fuerza del ataque de Togekiss pasa al picotazo. Al mismo tiempo, Zoey/Zoe le ordena a Gallade que use Psico-corte y que se monte sobre la cola de Glameow, a la vez que esta usa rayo contra Gallade y haciendo el ataque de este ultimo más potente. Al finalizar el movimiento, Glameow catapulta a Gallade por los aires con su cola, y este usa psico-corte cargado con electricidad contra Togekiss y Piplup que se vienen aproximando a muy alta velocidad. Los ataques entre estos Pokémon chocan y causan una gran explosión.

El tiempo se termina y Dawn/Maya y Zoey/Zoe miran el marcador. La ganadora resulta ser Zoey/Zoe por una ínfima diferencia de puntos.
Jessie se enfada y se quita la ropa de Jesselina, dejando atrás su identidad en los concursos y se marcha con James y Meowth con mas planes para capturar a Pikachu. A Zoey/Zoe se le entrega la Copa Cinta/Listón por ser la ganadora del Gran Festival de Sinnoh y todos aplauden. Ya cuando todo ha terminado, Dawn/Maya sale de su camerino y se encuentra con su madre, Ash y Brock. Ella se pone muy contenta y abraza a su madre, todos felicitan a Dawn/Maya por su gran trabajo. Dawn/Maya le enseña a su mamá el listón/cinta que ella le había dado, su madre se sorprende y toma el listón/cinta y Dawn/Maya le dice que gracias por haberle dado ese listón/cinta en su viaje, que le trajo muy buena suerte y que haber quedado en segundo lugar en el Gran Festival de Sinnoh ya era un logro muy grande. Luego Johanna se alegra y se le sale unas lágrimas y le dice a Dawn/Maya que la quiere y que en sus próximos concursos le va a ir mucho mejor. En ese momento llega la Enfermera Joy y le pregunta a Ash que si ya está listo para enfrentarse a Lectro y él dice que sí y que va a conseguir su última medalla para participar en la Liga Sinnoh.

Más tarde Dawn/Maya y Zoey/Zoe están afuera observando el Lago Valor hablando y Zoey/Zoe le dice a Dawn/Maya que gracias por ser una buena rival y por darle una gran batalla, en eso aparece Nando y habla con ellas y después se va, luego Zoey/Zoe y Dawn/Maya se despiden y Dawn/Maya saca a todos sus Pokémon y les dice que en su próximo concurso ganarán.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Una vieja mezcla de familia (capitulo 25)

7. Una vieja mezcla de familia (capitulo 25)

Ash y los demás llegan a la Isla del Valle Lily/Isla Lirio del Valle, lugar donde se celebrará la Liga Sinnoh. Al llegar se encuentran con un festival pero nuestros héroes se dirigen al registro. Ash se registra para poder participar en la Liga Sinnoh y se le entrega una tarjeta. Afuera se... Ver mas
Ash y los demás llegan a la Isla del Valle Lily/Isla Lirio del Valle, lugar donde se celebrará la Liga Sinnoh. Al llegar se encuentran con un festival pero nuestros héroes se dirigen al registro. Ash se registra para poder participar en la Liga Sinnoh y se le entrega una tarjeta. Afuera se encuentra el Equipo Rocket disfrazados quienes quedaron impresionados con la cantidad de Pokémon que hay en la Liga Sinnoh y los que planean robar.

Después de que termina de registrarse, salen y van a La Aldea de los Entrenadores, donde se hospedarán y para sorpresa se encuentra con Conway quien planea competir al igual que Ash en la Liga Sinnoh. Al entrar en las habitaciones Ash se encuentra con un cesto de flores de parte del Profesor Oak, quien no podrá estar presente en la competencia ya que está bastante ocupado.

El Profesor Oak le envía 5 de sus antiguos Pokémon a Ash: Bayleef, Totodile, Cyndaquil, Corphish y Snorlax. Aunque el Profesor Oak cometió un error al enviarle a Snorlax a Ash ya que este pidió a su Heracross y no a Snorlax. Después de eso el Team/Equipo Rocket hace de las suyas y se llevan las Poké Ball que ha enviado el Profesor Oak. Por un Rayo de Pikachu, el Team/Equipo Rocket y las Poké Ball salen volando por los aires. Cuando Ash y los demás encuentran las Poké Ball ven que están vacías.
Al rato encuentran a Totodile y a Corphish que estaban jugando en una fuente. Luego encuentran a Snorlax, que se estaba comiendo toda la comida del restaurante. Luego de un tiempo corto, se encuentran a Barry/Benito quien les dice que un Pokémon lo golpeó en la cabeza, entonces Ash capta que se puede tratar de Bayleef, sale corriendo a buscarla, en eso encuentra a Bayleef quién se le tira encima de él.
Y por último falta Cyndaquil que estaba detrás del hotel, por desgracia el Team/Equipo Rocket aparece con un robot, lo encuentra e intenta capturarlo pero Cyndaquil se defiende usando Rueda fuego hasta que chocó con un árbol, posteriormente éste se incendió. Ash y los demás se dan cuenta del incendio, van al lugar y encuentran a Cyndaquil así como apagan el árbol que se estaba incendiando. El robot del Team/Equipo Rocket es muy fuerte y no pueden hacer nada ninguno de los Pokémon de Ash. Cuando Cyndaquil es acorralado, evoluciona a Quilava y vence al Team/Equipo Rocket con un ataque nuevo: estallido y así deja a todos sorprendidos.
Más tarde, Glalie, Torkoal, Noctowl, Muk y Donphan son enviados a Ash para que lo saluden y estén un rato con él.
Ya en la noche, todos los entrenadores y espectadores ven presenciar el inicio de la Liga Sinnoh al encender la Flama Eterna, Cynthia/Cintia está en la ceremonia junto con Charles Goodshow en un palco. Entre los rivales de Ash están Conway, Paul/Polo, Barry/Benito y Nando. En la primera ronda Ash tendrá que luchar contra Nando.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

La octava maravilla del mundo Sinnoh (capitulo 22)

8. La octava maravilla del mundo Sinnoh (capitulo 22)

En Ciudad Marina, Ash y Lectro están mas que preparados para su batalla de gimnasio para que así Ash logre conseguir su última medalla para poder entrara la Liga Sinnoh; en la tribuna se encuentra Brock y Dawn y sus Pokémon que dan porras a Ash y sus Pokémon, incluso Fausto va a ver el combate... Ver mas
En Ciudad Marina, Ash y Lectro están mas que preparados para su batalla de gimnasio para que así Ash logre conseguir su última medalla para poder entrara la Liga Sinnoh; en la tribuna se encuentra Brock y Dawn y sus Pokémon que dan porras a Ash y sus Pokémon, incluso Fausto va a ver el combate entre Ash Ketchum y Lectro.

Mientras en las afueras de la Torre Marina, se encuentra el Equipo Rocket quienes planean robar todo ese sistema de energía solar para llevárselo a su Jefe.

El combate será de 3 contra 3, el combate comienza con el Electivire de Lectro contra él Torterra de Ash, Torterra empieza con lluevehojas pero Electivire lo contrarresta con puño fuego, entonces Torterra vuelve a usar lluevehojas pero Electivire también lo detiene, pero luego Torterra usa energibola y esta vez logra dañarlo un poco. Entonces Torterra usa treparrocas e intenta darle de lleno a Electivire pero éste uso puño hielo y congela a Torterra y Electivire gana. Para la siguiente batalla Ash elige a Pikachu. Mientras el Equipo Rocket trata de entrar a la Torre Marina pero no pueden con el sistema de seguridad que se le añadió a la torre.
Pikachu empieza atacando con ataque rápido, Electivire usa puño fuego pero Pikachu lo esquiva y ataca con Impactrueno pero al parecer no logra causarle ningún daño a Electivire. Electivire ataca con puño hielo pero Pikachu lo esquiva y vuelve a usar rayo pero al parecer no vuelve a causar ningún efecto, entonces Pikachu usa Cola férrea pero Electivire se movió a una velocidad sorprendente gracias a que usó su habilidad electromotor (la cual neutraliza todos los movimientos tipo eléctrico de su oponente, logrando también aumentar su velocidad) y logra darle un puño fuego a gran velocidad a Pikachu, Electivire prepara un puño hielo y logra darle a Pikachu pero en ese momento Pikachu usa su habilidad electricidad estática y logra paralizarlo antes de que le diera otro golpe entonces Pikachu esquiva otro golpe, luego Pikachu usa cola de hierro y Electivire usa puño hielo pero en esto, la parálisis sigue afectando a Electivire. Luego Electivire vuelve a usar puño hielo a una velocidad lenta y Pikachu ataca con cola de hierro, el ataque de Pikachu da en el blanco y Pikachu vence a Electivire.

A Lectro y a Ash le quedan 2 Pokémon. Mientras, el Equipo Rocket intenta entrar a la Torre Marina por la puerta de atrás pero lo que reciben es un fuerte choque eléctrico.

Lectro saca a Jolteon. Ash deja que Pikachu descanse y elije a Infernape. Infernape empieza atacando con ultrapuño y le da un buen golpe a Jolteon. Luego Jolteon le lanza un rayo y le da de lleno a Infernape y lo hiere, entonces Jolteon le lanza una bola de sombra pero Infernape la esquiva, entonces Jolteon empieza a lanzar bola de sombra seguida pero Infernape las intercepta con ultrapuño, se crea una cortina de humo que envuelve a los dos Pokémon entonces Jolteon salta para lanzar una última Bola sombra, pero en el humo sale Infernape y vence a Jolteon con un fantástico ultrapuño. El Equipo Rocket por fin entra a la Torre Marina y se disponen a robar lo que encuentren.

Lectro saca a su ultimo Pokémon que es Luxray. Ash elige a Pikachu de nuevo. Pikachu empieza atacando con ataque rápido y Luxray usa onda de choque ganando este ataque, entonces Pikachu ataca con cola de hierro y debilita un poco a Luxray, Luxray usa colmillo rayo contra la cola de hierro de Pikachu, Luxray gana el combate con colmillo rayo dejando tirado en el suelo a Pikachu, después Luxray usa onda de choque y Pikachu pierde, así que Ash saca a su último Pokémon, Infernape. El Equipo Rocket entra a una habitación pero al no encontrar algo que robar tratan de irse pero terminan atrapados.
Infernape empieza con lanzallamas y choca contra la onda de choque de Luxray empatando, entonces Infernape usa ultrapuño pero Luxray usa multiplicación e Infernape no logra el ataque. Recibe varios ataques de Luxray, cayendo casi debilitado. Mientras el Equipo Rocket hacen cualquier cosa para salir de ahí pero terminan dañando los sistemas y estallan mandandolos a volar por lo aires.

En el gimnasio las luces se van y entonces Infernape, al recibir mucho daño y toda su fuerza se ha ido, usa su habilidad mar llamas, como sucedió cuando luchó con el Ursaring de Paul/Polo cuando era un Chimchar (EP550) y cuando peleó contra el Equipo Rocket cuando era un Monferno (EP632). Infernape está fuera de control y destruye todo el gimnasio, pero cuando se acerca a Ash, Infernape logra reconocerlo y le obedece.

Luxray se debilita rápidamente con el gran lanzallamas que lanzó Infernape y con la gran rueda de fuego que utilizó, así que Infernape vence al Luxray de Lectro. Ash consigue su última medalla de la región Sinnoh, la Medalla Faro, y junto con Dawn, Brock y Pikachu se dirigen a la Liga Sinnoh, la cual será dentro de 1 mes en Isla del Valle Lily.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Entrenando un buen movimiento (capitulo 28)

9. Entrenando un buen movimiento (capitulo 28)

Después de que Barry/Benito fuese derrotado por Paul/Polo, va a iniciar la batalla entre Ash Ketchum y Conway en la tercera ronda. Ash está entrenando antes de la batalla con Infernape, este está luchando con el Sudowoodo de Brock y en eso aprende un nuevo ataque: [[envite ígneo]]. Mientras... Ver mas
Después de que Barry/Benito fuese derrotado por Paul/Polo, va a iniciar la batalla entre Ash Ketchum y Conway en la tercera ronda. Ash está entrenando antes de la batalla con Infernape, este está luchando con el Sudowoodo de Brock y en eso aprende un nuevo ataque: [[envite ígneo]].

Mientras tanto, Conway observa tras un árbol para planear una estrategia para derrotarlo. El Team/Equipo Rocket establece su puesto de venta de comida en una galeria del estadio y Cynthia/Cintia se acerca indecisa para ver que comerá, viendo a una campeona en el puesto, las personas comienzan a comprar y el Team/Equipo Rocket empieza a tener éxito en sus ventas.

Al rato comienza la batalla entre Ash y Conway en el campo de hierba. Conway saca a Shuckle y Ash a Noctowl, por lo que Conway se confunde, ya que pensó que utilizaría a los Pokémon con los que Ash estaba entrenando en la mañana (Infernape, Torterra y Glalie).

Conway le dice a Shuckle que utilice refugio, y Ash le dice a Noctowl que utilice ataque aéreo, Shuckle utiliza refugio otra vez, y cuando Noctowl ataco no le hizo nada, Conway le dice a Shuckle que utilice truco fuerza, para que se volviera más fuerte, Shuckle usa giro bola y Noctowl usa tajo aéreo pero no funciona; por lo que Ash decidió cambiar a Noctowl por Donphan; Shuckle lo ataca con bomba lodo y Donphan usa desenrollar, pero Shuckle lo golpea con giro bola y le corta su ataque, Ash decide regresarlo y enviar a Gible. Shuckle usa giro bola una vez mas y Gible consigue frenar a Shuckle con mordisco y mantenerlo en su boca, pero Shuckle utiliza bomba lodo dentro de él, Gible se enfada y utiliza un perfecto cometa draco con Shuckle aun en su boca dejándolo derrotado.
Conway saca a Lickilicky, Lickilicky usa lengüetazo sobre Gible para confundirlo y dejarlo paralizado, Gible usa excavar para atacar a Lickilicky desde abajo, pero este usa latigazo debajo del suelo para sacarlo y lo logra; Ash decide regresarlo y sacar nuevamente a Noctowl, Lickilicky vuelve a usar latigazo pero no alcanza a Noctowl y este lo ataca con tajo aéreo, Conway le ordena a Lickilicky que use rayo pero Noctowl lo esquiva y usa paranormal y acaba con Lickilicky rápidamente.

Conway saca a Dusknoir quien utiliza espacio raro, lo que alienta a los Pokémon de Ash. Dusknoir utiliza puño trueno sobre el Noctowl a una velocidad increíble gracias al Espacio raro, derrotando al Pokémon de Ash. Este saca a Donphan y rápidamente antes de que Donphan atacara, Dusknoir lo golpea con puño sombra. Ash decide regresar a su Pokémon pero inmediatamente Dusknoir se lo impide con mal de ojo y conecta otro Puño sombra sobre Donphan acabando así con este. Ash saca a Gible, Conway le ordena a Dusknoir atacar con puño sombra y Gible se toma su puño y lo muerde, utiliza cometa draco que golpea a Dusknoir y finalmente Gible utiliza pulso dragón, pero es golpeado por el puño sombra de Dusknoir, aun así arroja su ataque y vence a Dusknoir.
Ash gana y obtiene la victoria. Ahora la computadora define las batallas de cuartos de final y en la cuarta ronda Ash luchará contra Paul/Polo. Por la tarde los Pokémon de Ash comen después de una larga batalla y en eso aparece Paul y su Electivire quienes se desean una gran batalla, incluso Cynthia ansía ver la batalla entre Ash y Paul.

En la noche Ash se encuentra hablando con el Profesor Oak y Dawn/Maya llama a Ash para que vea algo, cuando Ash sale ve a Gliscor que se viene acercando hacia él.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

El amanecer de un buen día (capitulo 14)

10. El amanecer de un buen día (capitulo 14)

Todo empieza con nuestros héroes llegando a un simple pueblo llamado Pueblo Arruruz para un Concurso Pokémon, nuestros héroes se paran enfrente del edificio, como es habitual, hasta que llega una hermosa mujer de la cual Brock se enamora, como es costumbre Croagunk le pega con puya nociva a... Ver mas
Todo empieza con nuestros héroes llegando a un simple pueblo llamado Pueblo Arruruz para un Concurso Pokémon, nuestros héroes se paran enfrente del edificio, como es habitual, hasta que llega una hermosa mujer de la cual Brock se enamora, como es costumbre Croagunk le pega con puya nociva a Brock, la mujer les cuenta que ella esperaba a Dawn ya que planean coronarla como princesa dejándola a ella y a Ash sorprendidos.

La mujer los lleva al palacio de la princesa Salvia (la cual es muy parecida a Dawn) quien es gran admiradora de Dawn ya que ella vio todos los concursos en los que participó; la mujer cuenta que la princesa Salvia va a hacer una aparición real en el pueblo como embajadora de buena voluntad, además ella desea al mismo tiempo participar en el Concurso Pokémon de Arruruz pero al tener demasiados deberes oficiales como princesa le impediría su participación en el concurso.

La princesa le pide a Dawn/Maya que la deje participar por ella en el concurso en la cual ésta dice que si algo deprimida, pero cambia de actitud rápidamente cuando se pone la ropa de la princesa la cual la pone muy feliz y la princesa se viste igual que Dawn. La señora le pregunta si tiene algún Pokémon para concursar, y la princesa dice que si sacando así a su Togekiss. El mayordomo toca la puerta y entra, y nuestros héroes, la señora, y la princesa, salen sin mostrar su rostro para levantar sospecha.

Más tarde, en la entrada del concurso la princesa Salvia se encuentra nerviosa al ser su primera vez en un concurso pero Ash y Brock la tranquilizan, mientras James y Meowth sospechan de por qué Dawn entrará al concurso (dado que Dawn ya tiene sus 5 listones) por lo que idean un plan, pero Jesselina les dice que no interfieran. Él concurso finalmente comienza con Ash, Brock, Wobbuffet y Meowth en las gradas. Jesselina ve a Dawn/Maya sentada y empieza a quejarse, de porqué esta aquí si ella ya tiene 5 listones, pero la princesa la ve y le empieza a decir que es su fan, y cosas así, Jesselina no entiende nada pero está mas que decidida a ganar su último listón.
Mientras tanto, Dawn/Maya está en el trono recibiendo a todos los invitados y para colmo debe saludar a otros 80 invitados mas. En la primera ronda del concurso aparece un Magnemite haciendo una demostración con formas eléctricas, un Camerupt haciendo arco iris, Un Dewgong haciendo unos Geisers, Jesselina usa a Yanmega, el cual usa poder pasado y luego ala de acero para romperlo y crear unas piedras brillantes, luego usa viento plata y las destruye todas para crear un hermoso brillo y termina haciendo una pequeña reverencia. La princesa sale al escenario y James y Meowth se asombran al verla. Saca a Togekiss el cual sale haciendo una especie de corona a su alrededor, empieza con aura esfera y luego ataque aéreo para dividirlo en varias partes, Togekiss gira lanzando Tajo aéreo creando un brillo y rompe las esferas creando un hermoso telón de Auroras boreales terminando con una reverencia. Jesselina se enoja al ver como el público la apoya.
Dawn/Maya está muy cansada en ése trono, va al comedor y ve que tiene una mesa gigante llena de banquetes y todos sus sirvientes y invitados a su alrededor pero al estar nerviosa causa algunos pequeños y vergonzosos incidentes. En los 8 participantes que pasan a la otra ronda están Dawn/Maya, Jesselina y un chico muy parecido a Kyle.

A la hora de la batalla final entre Jesselina y Salvia, dejan que Dawn/Maya vea el espectáculo desde una cabina privada. Jesselina empieza muy entusiasmada saludando a todos, y Salvia sólo hace una reverencia. Los 5 minutos están en el reloj, Jesselina saca a Seviper y Salvia a Togekiss. Togekiss empieza con una aura esfera pero Seviper usa niebla y destruye el aura esfera restándole puntos a Salvia, Seviper prosigue con una cola veneno la cual da en el blanco golpeando muy fuertemente a Togekiss y éste cae al piso, Seviper se mueve rápido y usa restricción en Togekiss, luego lo agarra de la cola, y lo empieza a tirar para arriba, luego con todas las fuerzas de Seviper lo tira hacia los aires y Togekiss cae fuertemente golpeándose, nuevamente, con el suelo, esto le baja muchos puntos a Salvia.

Salvia se preocupa porque Togekiss está muy lastimado, en esto Dawn/Maya le grita para que no se preocupara y apoyándola, en eso Jesselina se queda boquiabierta. Seviper prepara mordisco pero Togekiss se cubre con velo sagrado, luego Togekiss usa tajo aéreo y le da fuertemente a Seviper dejando empatadas a ambas en los puntos, Togekiss usa aura esfera pero Seviper usa su elasticidad y largura para evadirla y que le pase entre medio, usa cola veneno pero Togekiss lo evade fácilmente y con elegancia, dejando a Seviper al descubierto, Togekiss usa aura esfera y debilita a Seviper luego de una dura batalla, dándole la victoria a Salvia.

El señor Raúl Contesta le entrega el listón. Mientras tanto, Jesselina está muy triste por haber perdido, James y los demás tratan de animarla pero ésta sigue deprimida, entonces aparece Salvia y le entrega el listón a Jesselina, ésta se pone muy emocionada, Pero por su orgullo, se enoja y quiere devolverle el listón, pero Meowth y James le dicen que ya puede entrar al Gran festival con ése listón.

Dawn/Maya y Salvia se cambian de ropa nuevamente, Salvia le dice que le regala a su Togekiss porque ella no puede cuidarlo, y así, Dawn/Maya con un nuevo Pokémon, Jesselina con su quinto listón, siguen su camino hacia el Gran Festival.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Repitiendo la presentación (capitulo 5)

11. Repitiendo la presentación (capitulo 5)

Comienza la segunda ronda del Concurso Pokémon de Amanecer. Como se había mostrado en el capítulo anterior, Dawn/Maya, Jesselina y Úrsula habían logrado llegar a la segunda etapa del concurso. Ahora se decidirá quién será la poseedora del quinto listón para así calificar para el Gran Festival... Ver mas
Comienza la segunda ronda del Concurso Pokémon de Amanecer. Como se había mostrado en el capítulo anterior, Dawn/Maya, Jesselina y Úrsula habían logrado llegar a la segunda etapa del concurso. Ahora se decidirá quién será la poseedora del quinto listón para así calificar para el Gran Festival.

Al principio se muestra la batalla doble entre Úrsula y Jesselina, donde la ganadora resulta ser Úrsula quien avanza a la siguiente etapa gracias a que con las brillantes presentaciones de Plusle y Minun durante la batalla descontaron muchos puntos a Jesselina. Luego de otras batallas dobles se ve a Dawn/Maya compitiendo contra un Mightyena y un Houndoom donde ella resulta ganadora a pesar de que fallo en un intento de que Mamoswine y Cyndaquil usaran el movimiento Flama Helada.

En un salón de práctica, Dawn practica con Cyndaquil y Mamoswine la Flama Helada pero sin resultados buenos, Ash cree que está bien esa combinación de fuego y hielo y Brock cree que no habrá ninguna garantía de que funcione la próxima vez y le sugiere trabajar en otra combinación mas confiable, cosa que deprime a Dawn.
Después de varias batallas la final del concurso Amanecer es entre Dawn/Maya y Úrsula; ellas se encuentran en los camerinos preparándose y en donde Dawn promete vencer al Plusle y al Minun de Ursula. La batalla final del concurso Pokémon de Pueblo Amanecer da comienzo. Dawn empieza con una gran combinación de ataques de Mamoswine y Cyndaquil pero Plusle y Minun contestan con Otra vez el cual provoca que los Pokémon de Dawn solo usen el último ataque que lanzaron el cual era Derribo de Mamoswine y Velocidad de Cyndaquil dejando a plusle y Minun con toda la ventaja.

Luego usan Chispa contra los dos Pokémon de Dawn los cuales caen cerca de ella afectándole a ella también el ataque Chispa dejándole su cabello brillante como diamante (como en su trauma de la infancia) y muy avergonzada. Pero con el apoyo de Ash y sus Pokémon recobra la postura y manda a que sus Pokémon usen sus ataques entre sí para liberarse del Otra vez.
Luego Mamoswine y Cyndaquil usan Canto helado y Rueda fuego logrando así una perfecta Flama de hielo logrando debilitar por poco a Plusle y Minun pero cuando estos se disponían a usar Chispa el tiempo se acaba.

Por mayor puntaje Dawn gana el Concuso Amanecer, Dawn feliz agradece a sus Pokémon por la batalla que tuvieron y que con esto ya tiene mas confianza para hacer presentaciones dobles sin importar que la llamen Di-Di. Raúl Contesta le entrega a Dawn el preciado listón Amanecer, lo que le permite quedar calificada para el Gran Festival de Sinnoh.

En los camerinos aparece Ursula diciendo que ella le dejó a Dawn ganar el listón esta vez pero que no tendrá tanta suerte en el Gran Festival, lo mismo le dice Jesselina a Ursula. Ya fuera del estadio nuestros héroes emprenden un nuevo camino a Ciudad Marina para que Ash logre ganar su octava medalla en Sinnoh.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Buscando un Paul en Barry (capitulo 27)

12. Buscando un Paul en Barry (capitulo 27)

El episodio comienza con Ash pasando a la tercera ronda usando a Snorlax y venciendo a un Grumpig. En la tercera ronda Ash luchará con Conway y Benito con Paul/Polo. Benito espera que Paul/Polo lo acompañe en la final, por lo que va a buscar información y se encuentra con este, después Ash y... Ver mas
El episodio comienza con Ash pasando a la tercera ronda usando a Snorlax y venciendo a un Grumpig. En la tercera ronda Ash luchará con Conway y Benito con Paul/Polo. Benito espera que Paul/Polo lo acompañe en la final, por lo que va a buscar información y se encuentra con este, después Ash y Benito buscan información de sus contrincantes, y Conway aparece y los sorprende, comentando que estaba buscando información del entrenador misterioso que es llamado Tobías, quien ha superado las dos rondas usando sólo a Darkrai ya que según él peleará contra Tobías después de que venza a Ash.

Mientras tanto el Equipo Rocket trata de vender mercancía en su nuevo puesto pero parece ser que no tienen mucho éxito por lo que opinan que deberían vender en el interior del estadio, así que harán lo posible para llegar allí.
Al día siguiente, comienza la tercera ronda de batallas de la Liga Sinnoh, las cuales se dará en el estadio principal. Cuando empieza el enfrentamiento entre Benito y Polo, Barry saca a su nuevo Skarmory y Polo saca a Magmortar; Skarmory lanza púas al campo de batalla para que cuando Polo decidiera hacer substituciones estos reciban daño, pero Magmortar vence a Skarmory con un sólo lanzallamas y por tener mas ventaja contra Pokémon tipo acero. Benito saca a Empoleon. Empoleon usa hidrocañón y le da a Magmortar, en eso Polo cambia a Magmortar por Ursaring (quien recibe daño por las púas).
Benito retira a Empoleon y saca a su nuevo Hitmonlee. Ursaring usa corpulencia para aumentar su ataque y defensa, Hitmonlee le da a Ursaring con megapatada y este responde con machada y Hitmonlee lo esquiva ; Ursaring se lanza al ataque con cuchillada, Hitmonlee las esquiva y contraataca con a bocajarro y Ursaring le da con machada y Hitmonlee salta y al bajar le conecta una gran patada salto alta; Ursaring cambia a onda certera, Hitmonlee se pone detrás de una roca para protegerse; pero la explosión manda a volar a Hitmonlee junto con la roca y Ursaring se dispone a liquidarlo con machada, pero Hitmonlee se recobra y le da a Ursaring con patada ígnea; sin embargo esta le causa quemadura por lo cual se activa su habilidad agallas y luego ambos atacan al mismo tiempo resultando un choque entre patada ígnea y machada, un rato después del choque, Hitmonlee no puede resistir más y cae derrotado por agotamiento.

Mientras en las afueras del estadio, el Equipo Rocket siguen en su puesto de comida y regalos pero sin ningún cliente, por lo que James propone hacer nuevos cambios para atraer mas clientes al puesto, cosa que Jessie y Meowth no están muy de acuerdos.
Benito saca a su último Pokémon, Empoleon. Polo ordena a Ursaring a usar cuchillada y Benito le dice a Empoleon que ataque con pico taladro chocando ambos ataques, Ursaring usa onda certera y Barry/Benito le ordena a Empoleon rechazarla con ala de acero que termina golpeando a Ursaring. Paul/Polo cambia a Ursaring por su tercer Pokémon: Electivire (también recibe daño por las púas). Empoleon empieza con hiperrayo y Electivire responde con trueno. Electivire se lanza al ataque con puño trueno y Empoleon lo esquiva. Electivire sigue atacando a Empoleon con puño trueno y este los sigue esquivando hasta que Electivire logra acorralar a Empoleon a una roca. Electivire le da a Empoleon con giga impacto seguido de puño trueno. Barry/Benito anima a su Pokémon y justo en ese momento Empoleon activa su habilidad Torrente logrando que sus ataques tipo agua se hagan mas fuertes y luego usa un poderoso hidrocañon y le da a Electivire; pero este usó protección y después trueno y logra acabar con Empoleon.

Polo gana 3-0 sin que ninguno de sus Pokémon haya sido debilitado y pasa a la siguiente ronda. Benito pierde y por ende su eliminación del Torneo de la Liga de Sinnoh quedando entre los 16 mejores, aun así, él queda contento y satisfecho. El Equipo Rocket empieza a vender artículos de los Pokémon que se enfrentaron recientemente, logrando atraer mas clientes. Barry le desea suerte a Ash cuando llegue a enfrentarse a Paul, pero solo si logra vencer al impredecible Conway en la tercera ronda.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

La liga desencadenada (capitulo 26)

13. La liga desencadenada (capitulo 26)

El episodio comienza con nuestros héroes disfrutando de una cena, después de que Nando y Ash se estrecharan la mano al enterarse de que iban a competir en la primera ronda. Entonces se encuentran con Paul/Polo que dice que ya escogió a sus 3 Pokémon para su combate, Ash le dice que se va a... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes disfrutando de una cena, después de que Nando y Ash se estrecharan la mano al enterarse de que iban a competir en la primera ronda. Entonces se encuentran con Paul/Polo que dice que ya escogió a sus 3 Pokémon para su combate, Ash le dice que se va a esforzar a fondo pero Paul/Polo le dice que es patético porque según el, los entrenadores que vienen a competir en la Liga Sinnoh han ganado 8 medallas y que esforzarse a fondo no será suficiente y luego se va.

Mientras una señora les asigna a cada vendedor su respectivo puesto de comida y recuerdos y el Equipo Rocket le toca el nº 139 que está muy alejado de los otros puestos pero que ellos se esforzarán con todo para vender su mercancía mientras esperan la oportunidad de conseguirse un Pokémon poderoso para robar. Ash, pensando en lo que le había dicho Paul/Polo, se despertó para pensar en una estrategia para el combate contra Nando; en eso sale al balcón y mira sus medallas recordando todas sus victorias contra los líderes de gimnasio y se da cuenta de que su única estrategia es y siempre será creer en sus Pokémon.

A la mañana siguiente, Ash sale del Centro Pokémon luego de hacer una transferencia de 3 Pokémon para su batalla contra Nando, en eso Barry/Benito llega presurosamente, como siempre estrellándose contra Ash, y su prisa se debe a que es su turno para competir. Luego se le ve en el campo de batalla junto a su Empoleon, emocionado al haber ganado su primer combate, por lo que pasa la primera ronda sin problemas. Cuando está saliendo del escenario se encuentra con un entrenador misterioso que lo deja muy sorprendido. Luego es el turno de Ash y Nando. Nando saca a su Roserade y Ash a su Staraptor, quien queda aturdido por el dulce aroma de Roserade. Luego Roserade usa hoja mágica, haciendo caer al Staraptor de Ash al suelo, dándole tiempo a Roserade de cargar un poderoso rayo solar, Roserade lanza el rayo solar y justo antes de que el rayo solar le diera a Staraptor, éste logra emprender vuelo y vence a Roserade con su ataque pájaro osado. Después Nando saca a su nuevo Armaldo. Staraptor está muy cansado por el combate con Roserade y al atacar a Armaldo, es detenido con protección, y luego es derrotado por un ataque de pedrada.
Justo en ese instante, Barry/Benito llega al lugar en donde está Brock y Dawn/Maya sentados y con el poco aliento que le queda les cuenta que vio un Machamp derrotado por un Darkrai de un entrenador misterioso.

Luego de que Staraptor quedara debilitado Ash saca a su Quilava. Mientras tanto, el Equipo Rocket se encuentra regalando toda su mercancía, a pesar de que están perdiendo mucho dinero al hacerlo, por otra parte dejan impresionada a la jefa. Quilava y Armaldo se debilitan luego de un choque entre tijera X y golpe aéreo.

Ash manda a Heracross y Nando a Kricketune. Ash ordena a Heracross usar megacuerno, pero Kricketune de inmediato lo contrarresta con un fuerte ataque contraatacando con viento plata, después usa canto logrando dormir a Heracross. Pero Heracross usa sonámbulo y después, puño certero.

Kricketune se lanza al ataque, pero Heracross se eleva de repente, impactándolo con un fuerte puño certero gracias al movimiento sonámbulo, mandándolo a volar. Luego Heracross despierta confundido ante lo ocurrido, pero de inmediato se enfrasca en un combate cerrado entre dos Pokémon tipo bicho, del cual ambos salieron heridos. Y cuando Nando intento ponerle fin a la batalla, Ash manda a Heracross a atacar con un megacuerno, impactando en el suelo, justo en frente de Kricketune, entonces Heracross levanta el cuerno con una fuerza impresionante usando cornada, quebrantando el suelo y mandando a volar a Kricketune con la intensidad liberada. Cuando Kricketune cae y se estrella con el suelo, completamente debilitado, el árbitro determina su derrota, dándole la victoria a Ash quien pasa a la siguiente ronda.
El Equipo Rocket tiene mucho éxito regalando toda su mercancía y la Jefa planea re-ubicarlos en otro lugar para que sigan trabajando. Ya en la tarde Nando felicita a Ash y les dice a todos los demás que se tiene que marchar, y así todos se despiden de Nando. En eso ven en la pantalla que Paul/Polo ganó en su combate 3 a 0, pero Ash dará lo mejor para ganar.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Cuatro caminos bifurcan en un puerto Pokémon (capitulo 23)

14. Cuatro caminos bifurcan en un puerto Pokémon (capitulo 23)

Todo empieza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están en calles de Ciudad Marina, Ash contempla sus 8 medallas hasta que llegan a la estación de barcos, pero el barco para ir a la Isla del Valle Lily se había ido y que el próximo saldrá mañana. Entonces se encuentran con la líder del Gimnasio Olivo... Ver mas
Todo empieza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están en calles de Ciudad Marina, Ash contempla sus 8 medallas hasta que llegan a la estación de barcos, pero el barco para ir a la Isla del Valle Lily se había ido y que el próximo saldrá mañana.
Entonces se encuentran con la líder del Gimnasio Olivo: Yasmina; y a Kenny que estaban afuera, entonces se ve como Kenny saca a su Floatzel y le hace una exhibición. En eso salen Ash y los demás y los saludan, entonces Ash se acuerda cuando estuvo peleando contra Yasmina cuando viajaba por la región Johto donde ella también les cuenta que ahora su gimnasio esta siendo cuidado por un ayudante mientras ella viaja para perfeccionar nuevas habilidades en batallas. Kenny le pregunta a Dawn que hará luego de que termine la Liga Sinnoh, y le pregunta también si regresaría a Pueblo Hojaverde.

En ese momento, el Team/Equipo Rocket aparece e intentan hacer de las suyas otra vez tratando de robar el Floatzel de Kenny pero de repente aparece un Infernape que los manda a volar con Sofoco y recupera al Floatzel de Kenny. El Infernape resultó de ser el de Fausto/Flint y en ese momento aparece y saluda a todos, en ese momento Yasmina lo reta a un duelo, Fausto/Flint saca a su Infernape y Yasmina saca a su Steelix.

El duelo empieza, Steelix comienza atacando con Cola de hierro pero Infernape se cubre y no le pasa nada entonces ataca, luego Steelix usa Tormenta de arena pero Infernape se vuelve a cubrir entonces Steelix usa Triturar pero Infernape lo contrarresta con Envite ígneo y vence a Steelix y así Fausto/Flint e Infernape quedan como ganadores. Kenny le dice a Dawn que retará a Ash a una batalla y si él gana quiere que él y Dawn hagan un viaje juntos, Dawn se queda sorprendida con la oferta y Kenny se va.

En el puerto, todos miran el atardecer y Fausto le explica a Yasmina su estrategia de batalla la cual es dejar que el oponente empiece a atacar y luego defenderse para así mejorar sus habilidades, pero no funciona contra oponentes muy fuertes como Cynthia, en eso les avisa que él se enfrentará muy pronto con Cynthia. En eso, Kenny reta a Ash a un combate pero se detiene porque Ash tenía hambre, en eso todos van al Centro Pokémon a comer y se hace de noche. Dawn le cuenta a Yasmina que ella planea ser la mejor coordinadora Pokémon pero que ahora debe apoyar a Ash en la Liga Sinnoh, pero que no sabe que hará después de que eso termine. Yasmina contesta que a ella le pasó lo mismo de que si después de la Liga Sinnoh debería volver a ser la líder del Gimnasio Olivo y que por eso está en esta aventura y que gracias a eso ha visto y escuchado mas cosas importantes e interesantes de las que Dawn podría imaginar. Yasmina le da un consejo a Dawn: que ella misma debería escoger el mejor camino para seguir.

Brock habla con Kenny donde le explica el secreto del amor, mientras Fausto le cuenta a Ash sobre como ganó la Liga Sinnoh: cuenta que Fausto tenía la misma edad que Ash y que su oponente era conocido como un poderoso entrenador acompañado por un Snorlax que llevaba ventaja al Monferno de Fausto pero que él ganó no con teorías o estrategias. Fausto le da un valioso consejo a Ash: de que si su oponente es muy poderoso, no importa, solo una persona que en verdad crea que puede ganar, podrá ganar.

Entonces Kenny estaba practicando con su Empoleon para la batalla con Ash, mientras este ve el entrenamiento decide sacar a Buizel exhibiendo el poder Explosión sónica, haciendo que uno de estos vientos llegue al Empoleon de Kenny iniciando una rivalidad al querer luchar ellos dos.

Al día siguiente Ash se enfrenta con Kenny; Ash inconsciente de la situación, de que si él gana Dawn se va con él, pero si Kenny gana Dawn/Maya se va con Kenny empieza a combatir contra Kenny. Kenny saca a su Empoleon y Ash saca a su Buizel. Después de un cansando combate, Buizel se debilita por un Pico Taladro de Empoleon. Y así Ash pierde la batalla y Kenny gana. Aunque él haya ganado, Dawn/Maya decide irse con Ash y Brock. Y así, todos van por diferentes caminos: Kenny se dirige para hacer un nuevo viaje, Yasmina vuelve a Ciudad Olivo para seguir siendo la líder de gimnasio, Fausto se dirige a enfrentar a la Campeona Cynthia y nuestros héroes parten en barco hacia la Isla del Valle Lily para participar en la Liga Sinnoh.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Última llamada, Primera Ronda (capitulo 17)

15. Última llamada, Primera Ronda (capitulo 17)

Al fin, Dawn/Maya llega al Gran Festival, donde solo pueden competir los coordinadores que tienen 5 cinta/listón. Al llegar, Brock como siempre se enamora de cualquier chica que ve en la recepción y Croagunk lo ataca con puya nociva. En tanto, Ronda entrevista a Nando el que se pone a cantar... Ver mas
Al fin, Dawn/Maya llega al Gran Festival, donde solo pueden competir los coordinadores que tienen 5 cinta/listón. Al llegar, Brock como siempre se enamora de cualquier chica que ve en la recepción y Croagunk lo ataca con puya nociva. En tanto, Ronda entrevista a Nando el que se pone a cantar para todos en la televisión y luego le hacen una entrevista a Dawn, la cual es vista desde Pueblo Hojaverde por su madre Johanna/Casilda y su Glameow.
Ash le pregunta a Nando cuántas medallas tiene y este último le muestra 7 de las 8 que se necesitan para competir en la Liga Sinnoh; ambos se prometen encontrarse en la Liga Sinnoh. Más tarde, aparece Kenny diciendo Dee Dee a Dawn/Maya. Ella dice que ya superó su temor hacia Plusle y Minun. De repente, aparece el Plusle y el Minun de Úrsula, usando estática. Luego, se escucha la voz de Zoey/Zoe llamando a Dawn/Maya. Todos se saludan y Dawn y Zoey se prometen encontrarse en la batalla final del Gran Festival.

Mientras tanto, Úrsula está comiendo flan y se sorprende de Jesselina que está siendo entrevistada por Ronda. James, Meowth y Wobbuffet están como sus ayudantes.

Mucho más tarde por la noche en los dormitorios, Dawn/Maya les agradece a Ash, Brock, Pikachu y a todos sus Pokémon, Piplup, Buneary, Pachirisu, Mamoswine, Cyndaquil y Togekiss por haberla ayudado a ganar sus concursos durante este viaje por toda la región Sinnoh y que trabajarán con todo para honrar el primer listón que ganó su madre cuando era coordinadora.

Al día siguiente, Ash entrena con su Gible para perfeccionar su cometa draco pero esta vez termina cayendo sobre Kenny en lugar del Piplup de Dawn, quien se encuentra en el dormitorio viendo a Dawn muy nerviosa e histérica con su cabello hasta que Brock trajo a Zoey para calmarla, comentándole que ella también se siente nerviosa pero que para calmarse piensa en sus Pokémon y le hace recordar que Los Pokémon son las estrellas.

El Gran Festival ya da por inaugurado, Marian preside el concurso diciendo que participarán 108 coordinadores en la primera ronda de presentación donde serán presentaciones dobles juzgadas por los jueces: Raúl Contesta, el señor Sukizo, 3 enfermera Joy y por último la líder del Gimnasio Corazón Fantina. Las presentaciones serán mostradas en tres escenarios de diferentes colores: azul, rojo y verde donde en cada una de las tres habrá dos jueces juzgando. La primera en dar su presentación es Úrsula que muestra a sus dos Eevee que durante la presentación les lanza una piedra fuego y una piedra agua que los hace evolucionar en Flareon y Vaporeon respectivamente dando una gran presentación. Luego Nando hace una bella y musical presentación con su Altaria y su Kricketot; luego Jesselina hace una gran presentación con su Seviper y su Yanmega.
Luego de otras presentaciones dobles como Blaziken y Sceptile, Rapidash y Girafarig, Toxicroak y Skuntank, Cleffa y Steelix, Lickilicky y Rattata; Zoey hace una presentación con temática acuática junto a sus evolucionados Pokémon Gastrodon y Lumineon. Luego Kenny hace otra demostración con Pokémon tipo agua como Floatzel y su recién evolucionado Empoleon pero cuando hacen una colisión entre el Foco resplandor de Empoleon y el Remolino de Floatzel, este sale lastimado, lo que no será buena señal para Kenny.
Al final Dawn hace su presentación doble junto a Buneary y Cyndaquil los cuales hacen una bella y divertida presentación dejando a todos impresionados con esa combinación de fuego y hielo. Ursula se sorprende pero se dice a ella misma que hará todo lo posible para que Dawn y Zoey no se encuentren en la ronda final.

Despues de una larga espera, Marian muestra en la pantalla los 32 coordinadores que pasaron la primera ronda y se ve que Jesselina, Ursula, Nando, Zoey y Dawn pasaron a la segunda ronda, excepto Kenny que quedó eliminado pero que aún así se siente bien. En el atardecer todos se despiden de Kenny quien se va para prepararse para su siguiente Gran Festival del próximo año; él apoyará a Dawn en el concurso.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Enfrentando la ira con fuego (capitulo 6)

16. Enfrentando la ira con fuego (capitulo 6)

El episodio comienza con una batalla entre Barry/Benito, que pelea con su Empoleon, contra un entrenador y su Mothim, en la cual gana Barry/Benito. Más tarde se encuentra con Ash y sus amigos, al que le enseña todas las medallas que ha conseguido hasta ese momento; también le cuenta a Ash que ya... Ver mas
El episodio comienza con una batalla entre Barry/Benito, que pelea con su Empoleon, contra un entrenador y su Mothim, en la cual gana Barry/Benito. Más tarde se encuentra con Ash y sus amigos, al que le enseña todas las medallas que ha conseguido hasta ese momento; también le cuenta a Ash que ya ganó la medalla Faro en el Gimnasio Marina alegando también que es el mejor gimnasio. Mientras en una cabaña, se encuentra el Equipo Rocket quienes hacen un minuto de silencio por todas sus fallas y luego James propone un nuevo plan el cual consiste en cazar a los chicos y luego atrapar a los Pokémon.

Ambos se encuentran con Paul/Polo en el Centro Pokémon, con quien Barry/Benito intenta convencerlo de que tuvieran una batalla, aunque sin éxito (E incluso intenta multarlo), pues Paul/Polo dice que sus Pokémon solo deben luchar en la Liga Sinnoh y no para pelear en una batalla inútil y le dice que debería tener una batalla con Ash, pero Barry/Benito se niega diciendo que Ash no ha conseguido aún las 8 medallas para participar en la Liga Sinnoh. Al oír esto Paul/Polo se dirige a Ash, quien le dice que le falta la medalla del [[Gimnasio de Ciudad Marina]] pero al decir esto Paul/Polo le dice muy molesto: Ese Gimnasio no es Legal y agrega que es el peor Gimnasio, marchándose del Centro Pokémon.

En eso aparece un anuncio televisivo de parte de Marian quien les informa que el Gran Festival se realizará a orillas del Lago Valor (donde antes se realizó la Copa Wallace) y también dice que hay otros 7 concursos por realizar antes del Gran Festival, por lo cual Jessie entrará a uno de esos concursos para ganar.

Entonces, Ash y Barry/Benito deciden enfrentarse en un combate. Para la batalla Barry/Benito elige a Empoleon y Ash a Monferno. El combate comienza con Empoleon disparando un hidrocañon que Monferno esquiva, contraatacando con un ultrapuño que golpea a Empoleon de lleno. Durante la batalla pasa Paul y decide quedarse a observar. El combate continúa, con Empoleon atacando con pico taladro y Monferno usando excavar para esquivarlo. Al salir Monferno de la tierra, Empoleon lo recibe con un hidrocañón que le hace salir despedido por los aires. Ash corre a buscarlo, pero de repente es atrapado con una esfera por el Team/Equipo Rocket. Todos los demás intentan ayudarle, pero también son atrapados en esferas. Tras esto, el Equipo Rocket hace su aparición en un robot. Habían capturado a todos excepto a Monferno.
Monferno, viendo a su entrenador y amigos capturados, entra en cólera y desata su habilidad mar llamas, lanzando una increíble rueda fuego que destruye la esfera en la que se encuentra Ash y el robot que la sujeta y manda a volar al Equipo Rocket.

Paul, al igual que la vez en que vio a Chimchar usar tal habilidad, mira asombrado. Mientras Ash trata de contener el enfadado Monferno para que las llamas no lo dominen, el robot dañado está a punto de caer. Paul/Polo actúa rápidamente y saca a Electabuzz que logra detenerlo con protección. Sin embargo, Electabuzz ya no puede más y la Protección se rompe y el robot cae. Monferno, sujeto hasta entonces por Ash, logra liberarse y atrapa el contenedor donde están el resto de los Pokémon y salvando a Electabuzz, evoluciona a Infernape en ese momento. En seguida los libera de la prisión y los coge en el aire. El robot explota.

Al final del capítulo, Paul observa a Infernape diciendo que Monferno necesitó su habilidad Mar llamas para poder evolucionar diciendo también que Monferno controló esa habilidad y se despide de Ash diciéndole que pronto lucharán en una batalla completa en la Liga Sinnoh, como Reggie quiere que sea.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Brock el salvador (capitulo 33)

17. Brock el salvador (capitulo 33)

Ash, Dawn/Maya y Brock se encuentran en un barco para volver a sus respectivas casas en sus respectivas regiones. Todos se sienten un poco tristes porque muy pronto tendrán que despedirse hasta que Dawn propone que Ash y Brock se queden en su casa un día antes de volver a Kanto, lo cual los dos... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock se encuentran en un barco para volver a sus respectivas casas en sus respectivas regiones. Todos se sienten un poco tristes porque muy pronto tendrán que despedirse hasta que Dawn propone que Ash y Brock se queden en su casa un día antes de volver a Kanto, lo cual los dos aceptan. En eso aparecen un conjunto de Pokémon pequeños: Pichu, Wynaut, Smoochum, Cleffa, Igglybuff, Azurill y Teddiursa.

EP659 Tentacruel salvajes
Tentacruel invadiendo el barco
Luego saben quién es su entrenadora, una maestra de guardería llamada Normajean, quien afirma que estaba cuidando de esos pequeños Pokémon pero que de ves en cuando no la escuchan y se pasean por todo el barco, pero Brock de la unos útiles consejos de como cuidarlos mejor, dejándola impresionada.
Mientras, el Team/Equipo Rocket están siguiéndolos en un submarino con forma de Magikarp; luego James, junto a Jessie y Meowth roba una tapa de botella a un grupo de Tentacruel y estos hacen que el Team/Equipo Rocket choquen contra el barco donde están Ash y sus amigos, explotando su submarino. El Equipo Rocket se sube al barco hasta toparse con nuestros héroes, pero los Tentacruel se enfadan y empiezan a atacar a todos a bordo empezando con el Pikachu de Ash que cae envenenado pero es curado por una baya Meloc. El grupo de Pokémon de la nueva entrenadora se pone por delante para proteger a su maestra mientras usan sus ataques pero caen todos debilitados por el veneno de los Tentacruel; estos acorralan al Equipo Rocket y Brock se da cuenta de que estan enfadados porque James les robó su corcholata por lo que cuando se le cae Brock la toma y se las lanza al oceano haciendo que los Pokémon medusa se vuelvan al agua.

De pronto Normajean aparece y le avisa a Brock con desesperación que sus Pokémon han caído enfermos, Brock y los demás van a una boveda del barco a buscar bayas Meloc hasta que se encuentran con el Equipo Rocket quienes se las estaban comiendo y los amenzanan con darles unas de esas bayas a cambio de Pikachu pero Happiny los manda a volar con Golpe, dejando solamente una baya Meloc y Brock les pide a Dawn y Ash que le pregunten a los pasajeros si tienen algún antídoto en su posesión. Cuando se reunen Ash y Dawn consiguieron solo dos bayas Meloc y Brock Polvo curación hasta que una anciana aparece les entrega una galleta lava la cual tiene propiedades para neutralizar veneno.

Con todo lo que juntaron Brock crea una poderosa medicina que todos los Pokémon la toman con excepción de Pichu pero Brock le da un biberón con la medicina. Después de unos minutos ven que la fiebre de Igglybuff baja pero Pichu sigue muy grave. Brock no sabe que mas hacer para curarlo. En eso el capitán les informa que un bote de rescate viene en camino y Brock le pide hablar con la enfermera Joy. Mientras habla ella le dice que estará en el barco dentro de 2 horas pero Brock le dice que Piachu sigue muy grave y corre el riesgo de morir pero Joy le pide que se calme y haga lo mejor posible, cosa que Brock no cree poder hacer.

Mientras tanto Dawn crea bolsas con hielo con la ayuda de Piplup y Buneary mientras Ash junto con Buizel e Infernape elevan la humedad para que Pichu pueda respirar, luego usan un poco de la electricidad de Pikachu. Al ver que Pichu no quiere tomar la medicina hecha con baya Rudion, Happiny evoluciona en Chansey y a su vez usa amortiguador para salvar al Pichu que está a punto de debilitarse.

Ya todos los Pokémon están curados y la enfermera Joy le agradece a Brock por el excelente trabajo que hizo y le dice a Brock que si quiere ser un "doctor Pokémon" y éste lo afirma pensando que trabajaría al lado de la enfermera Joy.

Finalmente en el atardecer todos llegaron sanos y salvos a Pueblo Hojaverde, la madre de Dawn/Maya Johanna/Casilda los está esperando.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Piplup emprende el vuelo (capitulo 7)

18. Piplup emprende el vuelo (capitulo 7)

El episodio comienza con nuestros héroes en un campo de hierba hasta que aparece Marian diciendo que habrá una lluvia de estrellas en el cielo pero en eso una de esas estrellas estaba a punto de caer sobre nuestros héroes pero Piplup la destruye con Remolino generando un gran brillo que hace... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes en un campo de hierba hasta que aparece Marian diciendo que habrá una lluvia de estrellas en el cielo pero en eso una de esas estrellas estaba a punto de caer sobre nuestros héroes pero Piplup la destruye con Remolino generando un gran brillo que hace ganar a Dawn en el Gran Festival hasta que Gible aparece y usa Meteoro dragón que le cae en la cabeza a Piplup y este se despierta y se da cuenta de que todo fue un sueño.

En la mañana siguiente, Ash y Gible continúan su entrenamiento para perfeccionar el cometa draco y éste, sin querer, golpea muchas veces a Piplup, lo cual hace que él se enfade y al ver que le dan mas atención a Gible y nota el poco interés que los demás muestran hacia él, Piplup decide marcharse; el Equipo Rocket observa todo y piensa que eso le dará mas ventaja para capturar a Pikachu. Cuando todos se disponían a irse Dawn se da cuenta de que Piplup no está.

Piplup camina por el bosque triste cuando escucha un sonido de los arbustos, pensando que se trataría de Dawn, aparece un Rhyperior que lo ataca con Foco resplandor y este escapa asustado. El Team/Equipo Rocket, disfrazado como la Brigada de Rescate Pokémon, descubre que Piplup quiere irse al laboratorio del Prof. Serbal y convencen a Piplup para que se una a ellos con el pretexto de que lo van a proteger de sus malos amigos. Piplup convencido, acepta y trata de llevar a Pikachu con él, pero son atrapados por la trampa planeada del Team/Equipo Rocket.

Poco después son atacados por un Rhyperior furioso que, a palabras de Meowth, dice haber tenido una pelea con su entrenador. El grupo llega a donde ellos y Piplup se da cuenta que su entrenadora realmente se preocupaba por él, y ésta junto con Ash, se disculpan con Piplup. Poco después el Team/Equipo Rocket los interrumpe al atacarlos usando a Seviper y Carnivine, Piplup se enfurece y contraataca usando su recién aprendido movimiento Hidrobomba, la cual manda a volar al Team/Equipo Rocket.

El Rhyperior que anteriormente los había atacado reaparece e intenta iniciar una batalla con el grupo, pero su entrenador aparece y se disculpa con su Pokémon, los dos recuperan su amistad y se disculpan con el grupo por los problemas que pudieron ocasionar.

Finalmente, Dawn/Maya y Piplup hacen una promesa de permanecer siempre juntos y el grupo continúa su camino bajo el ocaso hacia Ciudad Marina.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Los opuestos interactúan (capitulo 18)

19. Los opuestos interactúan (capitulo 18)

El capítulo empieza así, Dawn/Maya está entrenando con todos sus Pokémon en el patio, y Ash, motivado al ver el entrenamiento de Dawn, decide entrenar a Gible con su cometa draco, que al final logra sacar dos meteoros pero cuando estaban a punto de caer sobre Piplup, Togekiss los desvía hacia... Ver mas
El capítulo empieza así, Dawn/Maya está entrenando con todos sus Pokémon en el patio, y Ash, motivado al ver el entrenamiento de Dawn, decide entrenar a Gible con su cometa draco, que al final logra sacar dos meteoros pero cuando estaban a punto de caer sobre Piplup, Togekiss los desvía hacia Ash y Gible. Al momento aparecen Nando y Zoey/Zoe que hablan con Dawn/Maya quienes quedaron impresionados con la presentración de Dawn y se prometen encontrarse en la final; mientras tanto James, Meowth y Wobbuffet se encuentran comiendo mucha comida y en eso Jesselina les pide que salgan a vender todo.

Más tarde en el estadio del Gran Festival de Sinnoh, Dawn/Maya les dice a los chicos que para su primera batalla usará a Pachirisu y a Mamoswine. Y luego aparece Úrsula junto con Gabite diciéndole que es una tontería que compita ya que ella seguro que va a perder y que las otras veces le ganó por suerte, Dawn/Maya se enfada mucho con esas palabras.
Ya en el campo Marian anuncia las parejas de combate de la segunda ronda del Gran Festival, el primer combate del bloque A se librará entre Dawn/Maya y Úrsula. Mientras James y Meowth venden en las afueras del estadio postales y recuerdos de coordinadores. Dawn/Maya envía a Pachirisu y Mamoswine, mientras que Úrsula usará a Gabite y a su recién evolucionado Flareon.
Úrsula lleva la delantera en la mitad del combate después de unas grandes combinaciones de sus Pokémon, dejando a Dawn con la mitad de sus puntos. Pero Dawn/Maya no se da por vencida. Mientras tanto James y Meowth vendieron toda su mercancia, excepto una tarjeta de Jesselina y así ellos vana a apoyar a su amiga. Dawn trata de atacar pero los Pokémon de Ursula son fuertes pero luego de intentarlo, logran crear una combinación con fragmento de hielo y descarga, que consiste en dejar en una esfera de hielo a Pachirisu y este al usar descarga la mueve, esto las deja casi con los mismos puntos, pero Úrsula le vuelve a quitar puntos.

Pero Dawn/Maya utiliza de nuevo su combinación aprovechándose de los hoyos dejados por la excavación del Gabite de Ursula. Úrsula les pide a sus Pokémon que usen tormenta arena y colmillo ígneo, al igual que Dawn/Maya usa la "telaraña hielo" y las combinaciones chocan creando una explosión haciendo caer debilitados a los Pokémon de Úrsula por la fuerza de la explosión que los impactó desde más cerca ya que el Pachirisu de Dawn/Maya estaba protegido por la esfera de hielo, haciendo que Dawn/Maya le ganara a Úrsula, pasando así a la tercera ronda del Gran Festival de Sinnoh.

Luego en los camerinos, Ursula trata de entender como es que perdió contra Dawn, hasta que ella entró y la felicitó por su batalla, pero Ursula dice que su victoria aún fue suerte y luego se va. Después de las victorias de Zoey, Nando y Jesselina se reduce a 16 coordinadores.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

El inicio - el festival circular (capitulo 19)

20. El inicio - el festival circular (capitulo 19)

El episodio comienza con un repaso del episodio anterior donde se muestra la victoria de Dawn en su batalla contra Ursula, al igual que las victorias de Nando, Zoey y Jesselina, los cuales junto a Dawn avanzan en la etapa de batallas con el fín de ganar el Gran Festival. la victoria de Jesselina... Ver mas
El episodio comienza con un repaso del episodio anterior donde se muestra la victoria de Dawn en su batalla contra Ursula, al igual que las victorias de Nando, Zoey y Jesselina, los cuales junto a Dawn avanzan en la etapa de batallas con el fín de ganar el Gran Festival. la victoria de Jesselina ante un Coordinador Pokémon usando al Mime Jr. de James y al Carnivine de James. Con esa victoria pasa a la semifinal, dando a conocer a los cuatro finalistas: Nando, Zoey/Zoe, Dawn/Maya, y Jesselina.
Por la noche se ve a Dawn y Piplup afuera mirando el cielo hasta que llegan Ash y Brock quienes la encuentran pensando en su batalla de mañana y le dan todos sus animos y apoyos para que llegue a la final y gane. En ese momento se escucha un arpa sonando y cuando vana ver de donde venía se encuentran con Nando tocando una bella música que atrae a un gran grupo de Pokémon salvajes hasta que llega Zoey quien le desea una buena batalla a Nando y espera llegar a la final con Dawn. Mientras tanto James y Meowth le muestran a Jessie toda la mercancía de Jesselina que planean vender; Jesselina en eso se imagina ganando el Gran Festival y volviéndose famosa.
Al día siguiente, Nando y Zoey protagonizan la primera batalla de semifinal con los Pokémon Lopunny y Kricketune en el equipo de Nando y Leafeon con Mismagius por parte de Zoey. En la batalla la combinación de los Pokémon de Nando, según Brock, se parece a una combinación de un músico (Kricketune) y una talentosa bailarina (Lopunny); también durante la batalla se vio muchas combinaciones de ataques que culminaban en un mar de brillos. La acabo cuando sonó la campana de los cinco minutos cumplidos. La victoria fue por muy pocos puntos de diferencia, y fue a favor de...
Fue a favor de Zoey y los jueces la caracterizaron como una batalla Hermosa. Entre ellos estaba Fantina, que por cada movimiento ella se impresionaba más y más según transcurría esta batalla, poniéndose loca y emocionada por lo hermoso y bello que eran los movimientos de ambos coordinadores.

Luego comienza la segunda semifinal entre Jesselina y Dawn/Maya en la cual Dawn/Maya sale ganando, entonces, Jesselina se pone como en un estado de shock al saber que había perdido el Gran Festival, rompiéndose en su cabeza: imágenes de ella soñando con fama y también al Señor Contesta entregándole la Copa de Listón. Luego se va hacia Dawn/Maya diciéndole que gane el Gran Festival aún si ella perdió.

Zoey y Dawn, pasan a la final del Gran Festival, con Zoey eliminando a Nando y Dawn a Jesselina del Gran Festival de Sinnoh y finalmente la promesa entre Zoey y Dawn, se había hecho realidad ya que se prometieron que las dos iban a combatir en la final por el título de mejor coordinador. Las dos se prometen que darán lo mejor y esperaremos para ver quién saldrá victoriosa del Gran Festival.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Flint enciende el fuego (capitulo 8)

21. Flint enciende el fuego (capitulo 8)

El episodio comienza cuando nuestros héroes finalmente arriban a Ciudad Marina donde Ash está más ansioso que nunca para pelear por su última medalla contra el líder de gimnasio mas poderoso de la región Sinnoh: Volkner. Y antes de eso observaron la gran revolución que hay en esa ciudad... Ver mas
El episodio comienza cuando nuestros héroes finalmente arriban a Ciudad Marina donde Ash está más ansioso que nunca para pelear por su última medalla contra el líder de gimnasio mas poderoso de la región Sinnoh: Volkner. Y antes de eso observaron la gran revolución que hay en esa ciudad, incluyendo la Torre Marina.
Luego, nuestros héroes llegan a las afueras del Gimnasio Marina, donde no les habilitaron la entrada pero al parecer les estaba ofreciendo las medallas gratis. Ash, quien cree que ganar con esfuerzo en una batalla es lo que hace a las medallas importantes, está furioso; mas aún habiendo recordado lo que le dijo Paul/Polo: Ese Gimnasio no es Legal.

Constantemente intenta entrar en el gimnasio golpeando la puerta para que le abran pero el gimnasio de alta tecnología tiene un sistema preparado que consigue capturarlo. De repente, se escucha una voz con la orden de un ultrapuño y aparece un Infernape usando el ataque y liberando a Ash. En ese momento, aparece Fausto diciendo que él es un miembro del Alto Mando especializado en Pokémon tipo fuego y que el líder de gimnasio, Lectro es su amigo y que se encuentra en el Faro Visión (Torre Marina en hispanoamérica).

Después, el grupo y Fausto suben al faro en un ascensor para ir a buscarlo y mientras, Fausto dice que toda la Ciudad Marina genera electricidad con paneles solares ubicados en toda la ciudad y todos esos paneles son controlados desde la Torre Marina, la cual fue construida por Lectro. Cuando llegan, encuentran un Raichu que inmediatamente salta a los brazos de Fausto y este último dice que es del líder de gimnasio. Luego, aparece Lectro y Ash le pide que lo rete a una batalla de gimnasio pero este la rechaza y le dice que recoja una medalla en la entrada pero Ash solo quiere tener la medalla ganando la batalla, incluso Fausto le dice que Ash es un retador electrizante pero Lectro no escucha a ninguno de los dos y se va con su Raichu.
Después, el grupo y Fausto van a un restaurante a comer sándwiches y a tomar café, estos son atendidos por un señor llamado Bartender. Todos están muy contentos saboreando la deliciosa comida, excepto Ash ya que quiere tener su batalla de gimnasio contra Lectro, en eso Bartender cuenta que a Lectro lo llamaban La Estrella Brillante. En ese momento, Fausto cuenta la historia de cómo se conoció con Lectro después de que venció a los Pokémon de dos maleantes y des de ese momento peleaban constantemente para ver quien era el mejor entrenador de Ciudad Marina, lo que los mantuvo unidos como amigos hasta que un día ellos se encontraban en un paraje solitario en el bosque peleando contra un oponente fuerte y su Houndoom quien derrotó a los dos Pokémon de Fausto y Lectro pero estos se volvieron muy amigos.

Bartender cuenta el resto de lo ocurrido, cuando Fausto cumplió 20 se fue a entrenar con su Chimchar para hacerse mas fuertes y llegar a ser miembro del Alto Mando y Lectro se volvió líder de gimnasio en Ciudad Marina pero que de a poco fue perdiendo interés en las batallas ya que ningún entrenador estaba a su nivel y comenzó a interesarse mas en la tecnología, lo que lo llevó a construir sistemas de energía solar por toda la ciudad y la Torre Marina la cual controla todos los sistemas, pero aún así Volkner se sintió vacío, como si todo perdiera su significado.

De repente, aparece este último y Fausto le dice que debe tener una batalla de gimnasio con Ash pero devuelta la vuelve a rechazar, poniéndolo mas furioso y preguntándole siempre donde está el Volkner de antes. Entonces, Bartender propone que Fausto tenga una batalla con Ash. Ash se sorprende pero acepta la batalla. Bartender le sugiere a Volkner ver su batalla y este acepta de forma desinteresada. El Equipo Rocket se encuentra en las afueras del Gimnasio Marina planeando cavar una trampa para que atrapen a Pikachu pero a James se le cae una de sus tapas de botella y una maquina limpiadora la recoge y se la lleva, James furioso va tras ella.

Fausto y Ash comienzan una batalla donde una máquina es el referí. Dawn/Maya, Brock, Lectro y Bartender observan el duelo. Fausto saca a su Infernape el cual le gana al Buizel de Ash con un solo movimiento usando Envite Ígneo, luego a Infernape, al que derrota igualmente con solo un movimiento como en el combate anterior pero esta vez usa ultrapuño. Volkner iba a retirarse justificando que ya vio demasiado y que es pérdida de tiempo pero Bartender le dice que debería verlo hasta el final y le recrimina por no tener sentimientos y le pregunta sino siente la misma chispa que Ash y finalmente al Pikachu de Ash.

Con este último tiene una dura batalla incluso Fausto reconoce que Pikachu está muy bien entrenado, Bartender le dice que esta pelea es silimar a la que tuvo junto a Flint contra el contrincante y su Houndoom. De repente durante la batalla Volkner ve como Ash protegió a Pikachu sintiendo algo respecto al recuerdo de esa batalla, Bartender dice que aquella vez fue una de las batallas mas electrizantes que tuvo (revelando que el contrincante era él mismo y que antes era un cazador). Por otra parte, James se encuentra deprimido tras la perdida de su corcho-lata, pero Jessie queda fascinada por la energía solar que mueve la ciudad y con eso planean robar la Torre Marina para poder controlar la energía de toda la ciudad.

Tras un combate muy intenso Pikachu cae abatido por el cansancio y Lectro se da cuenta de que Ash es similar a él cuando era joven, ya que él también poseía un Pikachu y el estilo de batalla de Ash es igual al de él. Es por eso, que cuando Fausto y Ash terminan su batalla, Lectro decide que luchará contra Ash y este accede encantado.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Sí, se trata de Dawn (capitulo 4)

22. Sí, se trata de Dawn (capitulo 4)

El día antes del Concurso Pokémon de Amanecer el grupo ha llegado a la ciudad, Dawn/Maya y sus Pokémon están decididos a ganar su quinta cinta/listón para así entrar y ganar el Gran Festival, así que todos se dirigen hacia la sala de concurso para la práctica. Ash comenta que Dawn/Maya debe... Ver mas
El día antes del Concurso Pokémon de Amanecer el grupo ha llegado a la ciudad, Dawn/Maya y sus Pokémon están decididos a ganar su quinta cinta/listón para así entrar y ganar el Gran Festival, así que todos se dirigen hacia la sala de concurso para la práctica. Ash comenta que Dawn/Maya debe trabajar en la combinación "Llama Helada"/"Hielo de Llama" inmediatamente, pero Brock advierte que ella solamente no puede depender del "Llama Helada"/"Hielo de Llama" y tiene que ensayar otras peticiones también.

Finalmente llegan a la zona de practica del concurso en donde los coordinadores están practicando con sus Pokémon, Dawn/Maya le asegura que ella es muy consciente de ello, y confía en que van a ganar el concurso. Sin embargo, su estado de ánimo toma un giro repentino para peor, cuando se descubre que está Úrsula y que ella tiene un Plusle y un Minun. Su cara se vuelve pálida y se tira al suelo, proclamando su descontento mientras Ash y Brock miran confundidos.

Ursula se acerca a nuestros héroes y saluda a Dawn a quien le cuenta que ella tiene 4 listones hasta ahora, al igual que Dawn, en eso les muestra a su Plusle y Minun; Dawn vuelve a caer al suelo y rogar que se alejaran esos Pokémon pero Ursula se ofende pero le da una demostración del desempeño de sus Pokémon así que manda a Plusle y Minun que usen chispa, entonces el pelo de Dawn/Maya brilla como un diamante y se desmaya. Brock y Ash la llevan al Centro Pokémon.
Mientras tanto, Jessie se prepara para ganar el concurso. En el Centro Pokémon, Piplup consigue reanimar a su entrenadora y le preguntan qué le ha pasado, entonces ella les cuenta una historia, que una vez en la guardería ella junto a Kenny y Leona se les otorgó la tarea de Cuidadores Pokémon, los cuales debían cuidar de las mascotas de la escuela que eran un Plusle y un Minun. Mientras Leona limpiaba su área de juegos y Kenny les daba comida Pokémon, Dawn abrazó muy fuerte a Plusle y Minun y sin darse cuenta les estaba haciendo daño, entonces usaron chispa y desde ese momento Kenny y Leona la llaman "D.D.", que significa "Diva Diamante", debido a que su cabello quedó brillando como un diamante. Ash, Brock, Pikachu y Piplup se ríen, pero le dicen que no se enoje; en eso Brock le dice que un Pokémon no ataca a menos de que lo provoquen lo que explicaría porque Plusle y Minun atacaron a Dawn cuando ella los abrazaba fuerte. Al final le dicen a Dawn que ponga su mente en el concurso para que así pueda ganar y vencer esos recuerdos del pasado. Sin que se dieran cuenta, Ursula escuchó todo el relato de Dawn.
Llega el día del concurso, Úrsula, Dawn y Jesselina están preparadas. En la primera ronda comienza Jesselina que hace una presentación con Carnivine pero que con una flauta llama a su Seviper y juntos hacen una gran presentación. Luego siguen otras presentaciones dobles como Hitmontop y Corsola, Roserade y Purugly, Chingling y Chimecho y por último Wooper y Snorlax.

La siguiente es Dawn quien hace una presentación con sus Pokémon Piplup y Buneary dejando al público y a los jueces impactados. La última en dar su presentación es Ursula junto a sus Pokémon Gabite y Jigglypuff, la cual sacó mucho brillo; finalizando así la primera ronda.

Mientras todos esperan los resultados para la segunda ronda, Ash y Brock van a decirle a Dawn que su presentación doble fue increíble, pero llega Ursula y le advierte que ella pasará a la segunda ronda y que la presentación de Dawn fue enérgica, cosa que molesta a Dawn. En eso Marian informa quienes son los 8 mejores coordinadores que pasarán a la segunda ronda: Ursula en 1º lugar, Jesselina en 3º lugar y Dawn en 8º lugar. Ash felicita a Dawn y Brock le pide que no baje la guardia en la batalla. Ursula le avisa a Dawn que ella usará a su Plusle y Minun, pero Dawn está mas confiada para ganar su quinto listón. El episodio termina con Plusle y Minun apareciendo en los hombros de Úrsula, dejando a Dawn muy asustada.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

La desaparición de la Torre Marina (capitulo 9)

23. La desaparición de la Torre Marina (capitulo 9)

El episodio comienza cuando Ash finalmente esta por tener su batalla de gimnasio contra Lectro para así poder ganar su última medalla y poder entrar a la Liga Sinnoh. Dawn/Maya, Brock y Flint miran el duelo. Lectro, decide empezar con Luxray y Ash con Grotle. Ash, le ordena a Grotle usar hoja... Ver mas
El episodio comienza cuando Ash finalmente esta por tener su batalla de gimnasio contra Lectro para así poder ganar su última medalla y poder entrar a la Liga Sinnoh. Dawn/Maya, Brock y Flint miran el duelo. Lectro, decide empezar con Luxray y Ash con Grotle. Ash, le ordena a Grotle usar hoja afilada pero Lectro le ordena a Luxray usar chispazo. Esto, afecto mucho a Grotle.

Bartender mira la batalla de Ash y Lectro en el restaurante a través de una televisión. En un momento, Ash le ordena usar un ataque a Grotle pero de repente, misteriosamente la luz se corta. Todas las cosas dejaron de funcionar en toda la ciudad Marina.

Ash, Dawn/Maya, Brock, Flint y Lectro se preguntan que pudo haber pasado. Lectro se dirige a revisar la caja de luz del gimnasio pero encuentra todo en orden. Entonces, todos salen afuera del gimnasio y de repente, aparece la oficial Jenny quien le informa que toda Ciudad Marina está sin electricidad, lo que Lectro cree que algo pasó en la Torre Marina ya que es quien controla y regula toda la energía de la ciudad. Brock se vuelve como loco al haberla pero como siempre Croagunk lo detiene con una puya nociva y se lo lleva. Después de una corta conversación, la tierra se empieza a mover y la Torre Marina se empieza a levantar, las paredes del gimnasio se rompen. Luego, Ash, Dawn/Maya, Brock, Flint, Lectro y la oficial Jenny se dan cuenta que el Equipo Rocket ha tomado posesión de la torre. Después del dilema del Equipo Rocket, estos se marchan en la torre. Es por eso, que nuestros héroes y los demás empiezan a perseguirlos, mientras que la enfermera Joy le informa a la oficial Jenny que el Centro Pokémon tiene un problema a causa de la falta de energía.

Luego, el Equipo Rocket coloca la torre en una base de despegue para salir volando en la torre y llevársela a su Jefe. Cuando la torre despega, Flint, Lectro y su Raichu y Ash y Pikachu se cuelgan en la torre. Flint se cae de la torre al agua, Ash casi se cae pero es salvado por Lectro y los dos junto a sus Pokémon logran entrar a la Torre Marina por una entrada secreta. Después Flint, Brock y Dawn/Maya van al Centro Pokémon a ayudar a los Pokémon que necesitan cuidado intensivo porque no hay luz a causa de que el generador de repuesto no funciona. Brock y Flint generan electricidad a través de unas bicicletas mientras la gente de la ciudad hacen todo lo posible para reparar el generador. Brock se va cansando de tanto pedalear pero al ver que la enfermera Joy lo anima usa toda su fuerza para seguir pedaleando.

Ya en el interior de la Torre Marina Lectro y Ash harán lo que sea para devolver la torre a la ciudad pero en su camino quedan atrapados en una jaula pero cuando intentan liberarse con un ataque eléctrico, el ataque es absorbido por la maquina. Entonces Ash usa a Gible ordenándole usar golpe roca.

Se liberan y llegan hasta donde se encuentra el Equipo Rocket, Ash llama a su Grotle quien al pelear contra Seviper y a Carnivine. Este evoluciona en Torterra y aprende a usar un nuevo movimiento: lluevehojas; el cual logra mandar a volar al Equipo Rocket por los aires y con la ayuda de los Pokémon eléctrico loran devolver la Torre Marina a su lugar.

Una vez en el gimnasio, el líder Lectro le pide a Ash que tendrá que esperar a que arregle el gimnasio para poder retarlo a un duelo. Y así nuestros héroes se dirigen al Gran Festival de Sinnoh en el Lago Valor para que participe Dawn/Maya.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Educando al maestro (capitulo 10)

24. Educando al maestro (capitulo 10)

Todo comienza con nuestros héroes en una playa mientras seguían su camino al Lago Valor donde se llevaría a cabo el Gran Festival, en eso encuentran a Johanna, la madre de Dawn/Maya y su Glameow. Luego, en la noche, van a un restaurante y se ponen a charlar contandoles que ella de ves en cuando... Ver mas
Todo comienza con nuestros héroes en una playa mientras seguían su camino al Lago Valor donde se llevaría a cabo el Gran Festival, en eso encuentran a Johanna, la madre de Dawn/Maya y su Glameow. Luego, en la noche, van a un restaurante y se ponen a charlar contandoles que ella de ves en cuando viaja de pueblo en pueblo a impartir un seminario llamado "Mi primera clase de Coordinador Pokémon" cuyos estudiantes son niños pequeños y que en el pueblo en el que están ahora nuestros héroes ella va a dar su clase a un grupo de niños. En eso Johanna les da un folleto sobre los temas que se estudian en la clase: *Conociendo a los Pokémon.

*Como atrapar un Pokémon.

*Ser un Coordinador.

*Como criar a los Pokémon.

En ése entonces, un mayordomo la llama, y Johanna se va diciéndoles que ya vuelve. Unos minutos después Johanna vuelve muy triste diciendo que tiene que hacer de juez en el Concurso Pokémon de Tonarino ya que la enfermera Joy trabajará todo el día para cuidar un Pokémon enfermo por lo que ella no podrá dar su clase pero Dawn y sus amigos quieren impartir la clase en su lugar, Johanna acepta emocionada. La noche se hace día y nuestros héroes se juntan con un grupo de niños, 5 en total, un niño llamado Thomas/Tomás mira detenidamente al Piplup de Dawn/Maya y le tira los cachetes, a Piplup le duele, salta y cae de cabeza, el niño se ríe a carcajadas y Piplup muy enojado le hace frente, pero Dawn/Maya interviene y le pregunta por qué hizo eso. Nuestros héroes sacan todos sus Pokémon para enseñárselos a los niños, sin embargo, Thomas/Tomás no le da importancia y Dawn/Maya se preocupa.

El Concurso Pokémon de Tonarino comienza, y Jesselina es la primera en aparecer. Saca a su Seviper con un sello de truenos, lo cual hace que Seviper salga con unas Alas de rayos. Todo el público se emociona y al parecer, logra pasar a la siguiente ronda.

Mientras Brock enseña a los niños acerca de la crianza de Pokémon, Piplup es molestado por Thomas después de que este le haya pintado la cara con un marcador. Luego Ash enseña como atrapar un Pokémon y cuando llega el turno de Thomas, este lanza una bola de caucho hacia Piplup que lo golpea y este se enfurece. Los niños se disponen a comer, mientras en el concurso Jesselina está mas cerca de conseguir su cuarto listón de concurso.

Dawn/Maya les enseña una combinación para un concurso, sacando a Mamoswine y a Cyndaquil usando rueda fuego y canto helado logran la hermosa combinación de fuego y hielo creando la Flama de Hielo y los niños quedan sorprendidos. Luego Dawn/Maya saca a Pachirisu y hace que Mamoswine use canto helado otra vez y así rodeando a Pachirisu con un hermoso cristal de hielo llamado Telaraña de Hielo, Pachirisu usó chispazo para hacer que brille a toda potencia, sin embargo, el hielo se rompe, y todos quedan sorprendidos.

Dawn/Maya se siente mal porque no le salió bien la combinación y se sienta en una roca frente al mar, en ése momento, llega Ash y Brock para consolarla y que debería hacer otra combinación mejor. Dawn/Maya se queda pensando y tiene una idea y hace un Dibujo de la razón porque el hielo se rompió ya que Pachirisu lanzaba Descarga mientras quedaba quieto. Intenta hacer nuevamente la combinación de Mamoswine y Pachirisu, Canto helado rodea a Pachirisu, éste usa chispazo mientras gira para hacer que el hielo se ilumine, pero desgraciadamente, Pachirisu queda confundido por girar tanto y rompe el hielo.

Por otro lado, Jesselina ganó su cuarto listón en el Concurso Pokémon de Tonarinousando a Seviper durante las batallas y en la exhibición, lo que la deja con un listón faltante para entrar al Gran Festival.
Dawn/Maya no se rinde, y saca Buneary para que haga un rayo hielo sobre Pachirisu para crear otro bloque de hielo, Pachirisu usa chispazo mientras gira como una rueda de hámster dentro del hielo esto hace que el hielo se ilumine majestuosamente, todos quedan muy sorprendidos al ver como quedó, al haberles enseñado a los niños como ser un Coordinador se despiden y en la noche vuelven al restaurante a reencontrarse con Johanna.

Ella les informa que la ganadora del concurso fue Jesselina, le da un paquete de Pokécubos especiales a Brock, para Dawn/Maya un nuevo vestido para el Gran Festival y a Ash la suerte de que pueda ganar su octava medalla, todo termina con nuestros héroes despidiéndose de Johanna y el grupo de chicos.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Por el amor de Meowth (capitulo 21)

25. Por el amor de Meowth (capitulo 21)

El episodio comienza con una batalla entre el Seviper de Jessie y el Torterra de Ash ganando este último con treparrocas, después el Team/Equipo Rocket sale volando, como siempre, Jessie y James cayeron en una parte y Meowth cayó en otra, Jessie y James se dan cuenta de que no está Meowth y se... Ver mas
El episodio comienza con una batalla entre el Seviper de Jessie y el Torterra de Ash ganando este último con treparrocas, después el Team/Equipo Rocket sale volando, como siempre, Jessie y James cayeron en una parte y Meowth cayó en otra, Jessie y James se dan cuenta de que no está Meowth y se ponen a buscarlo.

En el lugar donde había caído Meowth iba caminando una chica llamada Mamie con su Glameow y encuentran a Meowth tirado en una roca. Cuando Meowth se despierta y ve a la Glameow se enamora de ella, entonces los tres empiezan a comer y cada vez Meowth se va enamorando de la Glameow. Para mala suerte, Jessie y James encuentran a Meowth y le dicen que era suyo y cuando se iban a marchar de ahí Meowth se queda, pero como Jessie y James se dan cuenta que no se quiere venir, vuelven por él rápidamente y se lo llevan a la fuerza, Meowth grita que se quiere quedar con Glameow. Cuando finalmente se van en el globo, Meowth suspira y ve en una nube la cara de Glameow, Meowth convence a Jessie y a James que si se llevan a Glameow, Giovanni estaría encantado, cosa que ambos aceptan.

Más tarde Mamie y Glameow se encuentran con Ash Ketchum, Dawn y Brock y así ella les cuenta que está buscando otro gimnasio para luchar después de que hace poco perdiera en el Gimnasio Pradera, cuando van todos caminando por un puente de madera, el puente se rompe por culpa del Equipo Rocket, así que todos quedan atrapados en una jaula que esta guindando sobre el río, el Equipo Rocket aprovecha esto para raptar a la Glameow de Mamie y Ash saca a su Buizel pero James lo derrota con su Carnivine, y robándose la Poké Ball de Glameow a Mamie se van y dejan caer a los muchachos al río. Después de haber salido del río, Ash saca a Staraptor para que busque al Equipo Rocket y Dawn saca a Togekiss para que ayude a Staraptor.

Durante la noche, mientras Jessie y James dormían, Meowth aprovecha la oportunidad para sacar a Glameow de su Pokéball y se ponen a platicar y a imaginarse en su nueva vida ambos juntos olvidándose del Equipo Rocket, entonces se van en un bote pequeño por un río.
A la mañana siguiente, Ash manda a Staraptor de nuevo a buscarlos y Dawn/Maya a Togekiss. Jessie y James al despertar ven que no está la Pokébola de Glameow ni Meowth, en eso ven una nota que había escrito Meowth donde dice que se iba con Glameow y que renuncia al Equipo Rocket para vivir una nueva vida con ella; Jessie y James se enfurecen y lo buscan en el globo pero no lo ven, es cuando Togekiss y Staraptor los ven y los atacan haciéndolos caer, Ash y los demás les piden que devuelvan a Glameow, pero ellos dicen que se fue con Meowth y que no saben donde están, así que se unen para buscarlos.

En el bote, Meowth comparte una manzana con Glameow hasta que el Yanmega, Staraptor y Togekiss los encuentran, Meowth no acepta dejar a Glameow, Jessie saca a su Seviper y Ash a su Infernape, Meowth se enfrenta a ellos con el poder del amor y los vence con varios Golpes Furia de Amor, y también le gana a Staraptor, a Yanmega y a Togekiss con el mismo ataque. Entonces pelea contra el Carnivine de James, y Carnivine ataca a Meowth con recurrente, dejándolo debilitado. Glameow entonces empieza a evolucionar en Purugly.
Ya evolucionada, Purugly aplasta a Meowth, este pregunta que le pasó a su hermosa Glameow y Jessie le revela que mientras él peleaba por amor, su querida Glameow evolucionó en Purugly, en eso los dos pierden el sentimiento de amor el uno al otro y así Meowth les dice que se queden con Purugly pero esta mandan a volar a Meowth y a Jessie y a James con hiperrayo.

Más tarde, Mamie se dirige de nuevo hacia Ciudad Pradera con su nueva Purugly y Ash, Dawn y Brock se despiden de su nueva amiga y continúan su viaje por la Medalla Faro, la última medalla de Ash.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Siguiendo en la cima por mí (capitulo 11)

26. Siguiendo en la cima por mí (capitulo 11)

En su camino hacia el Gran Festival en el Lago Valor, Ash y Dawn/Maya están practicando para sus próximas batallas y concursos, mientras Brock pensaba preparar algo para comer cuando en eso ve un bote que lleva a una extraña chica durmiendo pero que no sabía que el bote la llevaría hasta una... Ver mas
En su camino hacia el Gran Festival en el Lago Valor, Ash y Dawn/Maya están practicando para sus próximas batallas y concursos, mientras Brock pensaba preparar algo para comer cuando en eso ve un bote que lleva a una extraña chica durmiendo pero que no sabía que el bote la llevaría hasta una cascada por lo que Brock trata de salvarla.

Con la ayuda de Happiny logra sacar el bote del agua, despues llegan Ash y Dawn y todos se preguntan quien es la chica; en eso la misma chica se despierta y le explican lo sucedido. Ella se presenta como Sémola, quien les cuenta que ella se metió en ese bote ya que se escondía de un grupo de gente mala que la estaban buscando y le pide a Brock y sus amigos que la acompañen hasta la montaña, lo cual aceptan. En el camino le preguntan que hará cuando llegue a la montaña y ella les dice que irá a un Jardín muy secreto, en eso deciden para un rato para que Piplup y Pikachu coman, así que Sémola se va por un camino y de la canasta saca un Shaymin sucio que trata de alimentarlo hasta que nuestros héroes llegan y descubren todo. Brock analiza a Shaymin y deduce que el Pokémon debió hacer contacto con un veneno y Sémola recuerda que tuvo contacto con el ataque de Neblina de un Seviper por lo que Brock le da una baya Meloc para liberar todas las toxinas de su cuerpo y luego le dan una baya Zidra para que recupere fuerzas.

Sémola cuenta que lo guardaba en su canasta ya que la gente mala lo buscaba, descubriendo que se trataba nada mas ni nada menos que del Equipo Rocket. Mientras van caminando Sémola cuenta que después de mandar a volar a esos maleantes, trató de despedirse de Shaymin pero en la noche este volvió para quedarse con ella. Al día siguiente Sémola lo lleva hasta el jardín de flores Gracidea pero vuelve a toparse con el Equipo Rocket que trató de robarse al Pokémon gratitúd pero este lanzó Semilla bengala y con eso lograron escapar hasta meterse en un bote y perder de vista al Equipo Rocket.

Nuestros héroes junto con Marley entran a un túnel iluminado pero de pronto se topan con un Shroomish que ataca a Piplup y Pikachu con Polvo veneno pero Shaymin purifica el aire con Semilla bengala y cura a los Pokémon afectados con Aromaterapia. Cuando llegan al final del túnel se encuentran con el jardín de flores Gracidea pero para su mala suerte no hay ninguna de esas flores por lo que nuestros héroes buscan una para que así Shaymin pueda transformarse en su forma cielo y portar las flores. Brock encuentra unas flores en una roca pero de repente aparece el Equipo Rocket en su robot Caterpie así que Ash y Dawn hacen lo posible por detenerlos pero estos sacan a su Butterfree robot. Shaymin logra alcanzar las flores y transformarse en su forma cielo logrando mandar a volar al Equipo Rocket con Tajo aéreo.

De pronto Shaymin cae debilitado sobre el hielo y regresa a su forma normal, hasta que de unos arbustos salen otros 2 Shaymin y encuentran otra flor Gracídea que florece y con el polen de la misma logran transformarse a su forma cielo. Al final Shaymin se va en su viaje de portar las flores, despidiéndose de su amiga Marley.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Con la gracia más sencilla (capitulo 15)

27. Con la gracia más sencilla (capitulo 15)

Ash, Brock y Dawn/Maya siguen su viaje hacia el Gran Festival y encuentran un enorme campo hermoso para tener una batalla de práctica. Dawn/Maya reta a Ash a un duelo con su nuevo Togekiss contra su Gible, él acepta. Sin que se dieran cuenta eran observados por el Equipo Rocket, donde Jessie... Ver mas
Ash, Brock y Dawn/Maya siguen su viaje hacia el Gran Festival y encuentran un enorme campo hermoso para tener una batalla de práctica. Dawn/Maya reta a Ash a un duelo con su nuevo Togekiss contra su Gible, él acepta. Sin que se dieran cuenta eran observados por el Equipo Rocket, donde Jessie quiere robar a Togekiss para ella misma, pero James y Meowth le dicen que por qué querría robarlo si ya estaba en deuda con el Pokémon después de que, aunque Togekiss la derrotó en el concurso, ya tiene su listón.
En la batalla Ash daba ordenes a Gible para atacar y Dawn/Maya daba las órdenes para lanzar los ataques, pero Togekiss tardaba mucho en ejecutarlos mientras danzaba en el aire con elegancia. Cuando Gible tiró un cometa draco, éste iba a ser desviado a Piplup, pero Togekiss defendió a Piplup agarrando la bola y lanzándola de vuelta a Gible; luego esta regaña a Gible para que tenga mas cuidado la próxima vez que lance su ataque. Al final de la batalla, Ash regresa a Gible y Dawn le agradece a Togekiss por proteger a Piplup del cometa draco.

Mientras todos comen, Dawn/Maya se siente preocupada por comprender a Togekiss aunque se da cuenta que Togekiss pelea como en los concursos y se cree una gran bailarina pero duda que eso no le vaya bien en la etapa de batallas cuando esa tenga que lanzar rápido los ataques. Brock dice que ella y Togekiss apenas se están conociendo pero que con el tiempo ambos se entenderán mucho.

Mientras el Equipo Rocket se disponen a robar a Togekiss cavando un túnel hacia nuestros héroes pero terminan aplastados por los escombros; mientras tanto Pikachu y Piplup disfrutaban de un vuelo con Togekiss hasta que Dawn la llama para entrenar un poco. Brock se da cuenta de que Togekiss, al ser criado por la princesa Salvia, su segunda naturaleza es mostrar su gracia como parte de su educación que tuvo con su antigua entrenadora. Dawn le hace comprender a Togekiss que la velocidad y el ritmo son cruciales en una batalla, lo cual el Pokémon entiende y Dawn se dispone a entrenar un poco.

En su segunda oportunidad el Team/Equipo Rocket vuelve a cavar por el mismo lugar pero son mandados a volar por un chorro de agua potente que les cae y terminan aterrizando cerca de nuestros héroes. El Team/Equipo Rocket les dice que quieren llevarse al Togekiss de Dawn/Maya por lo que se libra una batalla entre el Togekiss de Dawn/Maya y la Yanmega, donde despues de una gran batalla Togekiss termina ganando la batalla, así Dawn/Maya se da cuenta del estilo singular de pelear de Togekiss y aprende a usar ese baile de estilo y gracia en su beneficio.

Después de la derrota de Yanmega, el Team/Equipo Rocket agarra a Piplup y a Pikachu y se los llevan en el gran globo de Meowth. Una vez más Togekiss corta las manos de acero que tenían atrapados a Pikachu y Piplup y entre los tres mandan a volar al Team/Equipo Rocket. Al final todos se dirigen hacia el Gran Festival en el Lago Valor.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Corto, pero certero (capitulo 2)

28. Corto, pero certero (capitulo 2)

Ash, Dawn/Maya y Brock se relajan en un pequeño arroyo mientras Ash entrena con su Gible para que perfeccione su cometa draco peor no logra hacerlo bien y termina cayendo en la cabeza de Piplup. Mientras Gible mordia rocas se cae al arroyo hasta que Ash manda a su Buizel para salvarlo. De... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock se relajan en un pequeño arroyo mientras Ash entrena con su Gible para que perfeccione su cometa draco peor no logra hacerlo bien y termina cayendo en la cabeza de Piplup. Mientras Gible mordia rocas se cae al arroyo hasta que Ash manda a su Buizel para salvarlo. De repente, aparece de la cascada un entrenador llamado Clayton/Claudio, mejor conocido como el Hombre de los Puños Sublimes ("Puños Clayton Sub" de forma abreviada) y su Mr.Mime ("Mi Com").

Clayton/Claudio halaga el rescate recién hecho por el Buizel de Ash al salvar al Gible de Ash y lo reta a una batalla para ver su potencial en su campo de entrenamiento personas (que es donde se encontraban ahora) donde ha entrenado desde siempre para volverse mas fuerte junto a su compañero Pokémon. El Equipo Rocket ve todo y piensan en robar al Mr. Mime ya que ven en ese Pokémon un campeón de lucha.

En la batalla contra Clayton, Ash pierde cuando Buizel es golpeado por el puño trueno de Mr. Mime. Clayton/Claudio le pregunta lo mas importante en una batalla Pokémon, lo cual le responde al mismo tiempo que es una menta calmada durante la batalla; también le propone a Ash que entrene con él para que Buizel aprenda un ataque nuevo: puño hielo, Ash acepta. Comienzan entrenando golpeando a una cascada, pero Buizel no logra concentrarse lo suficiente.

En la tarde Ash y Buizel siguen entrenando mientras los demás se preparan para comer hasta que por un momento la velocidad del golpe de Buizel ha congelado su mano, demostrando un gran progreso pero que aún así seguirán entrenando. Mientras el Equipo Rocket esperan el momento de robar al Mr. Mime cuando este tenga una revancha contra el Buizel de Ash y quede debilitado.

Ash y Buizel se retiran de la mesa sin comer para entrenar hasta altas horas de la noche. En el entrenamiento, Ash usa hojas de plantas dejándolas llevar por el viento para que Buizel las golpee y logre mejorar su concentración. Al fin Buizel lo logra.

Al día siguiente, Ash pide la revancha a Clayton/Claudio pero antes de empezar la batalla aparece el Equipo Rocket intentando atrapar a Mr. Mime pero son mandados a volar por un rayo de tormenta.

Luego de varios golpes y esquivadas, Buizel y Mr. Mime se ven enfrentados al último golpe, Mr. Mime prepara su puño trueno y Buizel su puño hielo. Corren uno hacia el otro para golpearse y de repente empieza a llover, ésto hace que la habilidad especial de Buizel (nado rápido) se active y aumente su velocidad, gracias a lo cual logra asestar el golpe letal contra Mr.Mime quien cae debilitado. Ash, Buizel y sus amigos, incluyendo a Clayton, se encuentran muy felices por el rápido aprendizaje de Buizel y se despiden para continuar con la aventura.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

El maratón de rivales (capitulo 3)

29. El maratón de rivales (capitulo 3)

Nuestros héroes van caminando por el bosque cuando se encuentran un trampolín, en el que Piplup y Pikachu saltan felizmente, cuando de repente aparece un Snorlax y cae sobre el trampolín, que pertenece a Daniel, un chico muy inteligente que sólo se fija en lo científico y que entrena a su... Ver mas
Nuestros héroes van caminando por el bosque cuando se encuentran un trampolín, en el que Piplup y Pikachu saltan felizmente, cuando de repente aparece un Snorlax y cae sobre el trampolín, que pertenece a Daniel, un chico muy inteligente que sólo se fija en lo científico y que entrena a su Pokémon basado en métodos científicos.

Éste los lleva a su laboratorio y les muestra su entrenamiento de sincronía científico para incrementar las habilidades de su Snorlax (a Snorlax le tapa los ojos y Daniel tiene que brincar para que Snorlax esquive los obstáculos) con este entrenamiento científico, el nivel de sincronía de los dos es mas del 10%. Ash le dice que no necesita tanta tecnología para entrenar con su Pikachu ya que sus corazones están conectados entre sí, lo cual para Daniel es muy abstracto alegando que él y su Snorlax están conectados por 8 científicos comprobados; Ash se molesta y lo reta a una batalla para ver que corazones están mas conectados, pero éste se rehúsa y opina de aplicarlo en una prueba en la que se evalúe la sincronía, velocidad, habilidad, salto, resistencia y potencia al mismo tiempo.

Daniel le ofrece a Ash que participen en el Pokéathlon donde Daniel les explica que será el primer Pokéathlon que se realizaría en Sinnoh en el Pueblo Camelia y que consta de 10 pruebas donde 3 de ellas son escogidas al azar cuando el mismo evento se lleva a cabo y cuyas reglas especifican que el entrenador solo puede usar un Pokémon por prueba. Daniel piensa entrar al Pokéathlon con su Snorlax. Dawn cuenta que el primer evento es el Atrapa-discos seguido de un show de medio tiempo en lugar de otra prueba y finaliza con el Salta-obstáculos. Ash acepta el reto pero Daniel dice que jamás fue derrotado por una persona que no usa la ciencia en sus Pokémon, demostrando que el ganará.

Ya en la entrada del evento, Ash nota que Snorlax se encuentra cansado pero Daniel no cree en eso hasta que con su computadora lo ve y se da cuenta que la energía de su Pokémon está baja, no llegando a comprender como pudo Ash reconocer que estaba cansado. En eso aparecen James y Meowth quienes le ofrecen darle al Snorlax de Daniel un masaje científico; lo mismo le hacen con el Pikachu de Ash.

La primera prueba del Pokéathlon era el Atrapadiscos, en el que Daniel con Hitmonlee y Ash con Monferno empatan con 20 puntos. Después viene el show de medio tiempo con el campeón del año pasado Spoink mientras Ash y Daniel van a buscar a sus Pokémon, cuando llegan ven que la tienda y los masajistas era toda una trampa hecha por el Team/Equipo Rocket quienes partían en su globo pero antes se deshicieron del Snorlax debido a su gran peso, Staraptor intentó detenerlos, pero fue derrotado por las manos magnéticas del globo, sin embargo, Snorlax logró detenerlos y rompe la caja que llevaba a Pikachu y luego lo salva de su caída al mismo tiempo mandando a volar al Equipo Rocket.

Al volver al Pokéathlon, compitieron en Salta-obstaculos, que era lo mismo que el entrenamiento de los Pokémon de Daniel. Al final, ganó Snorlax por un pelo (aunque Pikachu dio mucho) y ganó el Pokéathlon. Daniel y Ash aprendieron cosas del otro y se hicieron amigos. Ash y sus amigos partieron al quinto concurso de Dawn/Maya en Pueblo Amanecer.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Un encubrimiento élite (capitulo 13)

30. Un encubrimiento élite (capitulo 13)

En un pequeño pueblo, el Team/Equipo Rocket intenta estafar gente con una especie de guardería Pokémon hasta que lo logra con un niño llamado Roland y su Magby, quienes le prometen que su Pokémon ya habrá evolucionado en dos horas. Ash y sus amigos lo encuentran y este juega un poco con el... Ver mas
En un pequeño pueblo, el Team/Equipo Rocket intenta estafar gente con una especie de guardería Pokémon hasta que lo logra con un niño llamado Roland y su Magby, quienes le prometen que su Pokémon ya habrá evolucionado en dos horas. Ash y sus amigos lo encuentran y este juega un poco con el Pikachu de Ash, luego les cuenta de que él tiene un Magby y que está ahora a cargo de unos cuidadores que lo ayudarán a evolucionar, cosa que para nuestros héroes les parece sospechoso y cuando Roland cuando quiere mostrarles el lugar donde dejo a su Pokémon ya no estaban.

Luego aparece una anciana que resulta ser Bertha/Gaia del Alto Mando, al principio solo Brock la reconoce pero le pide que no diga nada ya que no le gusta que se lo digan en público y que resulta ser pariente de Roland. Este le explica lo sucedido y Bertha lo regaña diciendo que un entrenador Pokémon debe cuidar todo el tiempo a su Pokémon. En eso todos deciden buscar a Magby.
Luego van a una torre para ver por unos prismáticos y los encuentran estafando pero cuando intentan detenerlos estos se escapan. Todos los siguen por diferentes lados hasta que llegan a un valle lleno de molinos, pero fácilmente Bertha reconoce que el Equipo Rocket se encontraba en un molino falso que no giraba.

Estos tratan de escapar nuevamente en su globo pero Bertha los lleva rápidamente en su poderoso vehículo y derriba el globo con la Guillotina de su Gliscor. En eso comienzan una batalla en la cual el Team/Equipo Rocket le coloca a sus Pokémon equipamiento para vencer a Pachirisu y a Buizel, pero Bertha/Gaia, furiosa de que el Equipo Rocket alterara a sus Pokémon, saca a Golem y usa pedrada la cual acaba con Seviper y Carnivine de un solo golpe destruyendo sus armaduras y luego Magby los acaba con puño fuego.

Dawn queda sorprendida con lo fuerte que es Bertha y en ese mismo momento a Brock se le escapa de la boca la verdad de que ella es miembro del Alto Mando. Ella les quiere agradecer por haber recuperado el Magby de Roland así que Ash decide retar a Bertha a un combate para medir su poder de batalla, lo cual Bertha acepta.
En la batalla Ash usa a Torterra y Bertha usa a su poderoso Hippowdon, Torterra empieza con Tormenta de hojas pero Hippowdon lo esquiva con Excavar y golpea a Torterra con Cabezahierro, luego Torterra usa Treparrocas pero Hippowdon lo intercepta con Cabezahierro creando una poderosa explosión. Bertha le pregunta a Ash si es lo mejor que puede hacer y le vuelve a decir que debe ejercitar sus poderes de observación para poder observar no solo a su Pokémon sino al de su oponente y que deben perfeccionar esas habilidades todos los días (esas mismas habilidades la ayudaron a determinar la ubicación del Equipo Rocket).

Hippowdon vuelve a usar Excavar pero Ash usa sus habilidades de observación y al notar el movimiento de las rocas supo donde saldría Hippowdon y logró que Torterra esquivara el ataque de Cabezahierro y darle con un golpe de Tormenta de hojas; Hippowdon de nuevo usa Excavar pero esta vez rodea a Torterra, golpeándolo con Cabezahierro y lo acaba usando colmillo ígneo. Bertha queda asombrada con la estrategia de Ash y que debe seguir perfeccionando junto a sus Pokémon las habilidades de observación. Finalmente llega el atardecer y Bertha se va en su vehículo.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Recuperando la ventaja en casa (capitulo 1)

31. Recuperando la ventaja en casa (capitulo 1)

El capítulo comienza con Ash y sus amigos, dirigiéndose hacia Pueblo Amanecer, cuando de repente detrás de ellos aparece un Magnezone que se dirige a la ciudad mas cercana, por lo que nuestros héroes se dirigen allí. En esta ciudad, ven a varios entrenadores cuyos Pokémon se encontraban... Ver mas
El capítulo comienza con Ash y sus amigos, dirigiéndose hacia Pueblo Amanecer, cuando de repente detrás de ellos aparece un Magnezone que se dirige a la ciudad mas cercana, por lo que nuestros héroes se dirigen allí.

En esta ciudad, ven a varios entrenadores cuyos Pokémon se encontraban debilitados a causa de Magnezone y Brock les da a cada uno una baya Aranja para los Pokémon. En eso aparece la Oficial Jenny y la acompañan mientras ella les cuenta que un Magnezone salvaje apareció en el pueblo y empezó a atacar a todos los Pokémon que se cruzaban en el camino. Cuando llegan a un parque se encuentran con un Metagross, lo cual ahora les dificultará las cosas ya que ambos comienzan a causar un desastre al luchar en la ciudad. Ash, Brock, Dawn/Maya y con la ayuda de la Oficial Jenny/Agente Mara y sus Pokémon los intentan detener, pero no lo consiguen y los 2 Pokémon siguen luchando. En otra parte de la ciudad se encuentra el Equipo Rocket a punto de comer unas rebanadas de pan tostado con mermelada hasta que aparecen Metagross y Magnezone y los mandan a volar.

Brock idea un plan en el que atraerán a Magnezone y Metagross con la electricidad del Pikachu de Ash y del Pachirisu de Dawn para que vayan hacia la montaña hasta que en el camino se encuentran con el Equipo Rocket, quien busca vengarse de Metagross y Magnezone por mandarlos a volar; en eso Brock piensa que Meowth podría hablar con ellos para ver que sucede, lo cual acepta. Meowth trata de hablarles pero lamentablemente no entiende sus gruñidos y los dos Pokémon los vuelven a mandar a volar por segunda vez.

Nuestros héroes usan de nuevo la electricidad de Pikachu y Pachirisu para atraer a los dos Pokémon a la montaña hasta que se encuentran con un guardabosques llamado Crispin quien los lleva hasta un pequeño estanque lleno de agua, pero Crispin les dice que normalmente suele estar vacío y es el lugar donde Metagross y Magnezone suelen pelear ya que estas montañas emanan una energía magnética, la cual queda atrapada en sus cuerpos y luego necesita ser liberada a través de las frecuentes peleas que tienen.

Lamentablemente el estanque se llenó de agua, por lo que los dos Pokémon se van a la ciudad a pelear pero si siguen así causaran mas destrozos. Dawn siguere que deberían drenar toda el agua del estanque, en eso aparece el Equipo Rocket con una máquina para succionar agua pero Brock cree que primero deberían ver cual fue la causa por la que el estanque se llenó. Mientras los Pokémon tipo eléctrico distraen a Magnezone y Metagross, nuestros héroes llegan hasta un pequeño arroyo y descubren que una enorme roca estaba bloqueando el cauce del río hasta que retiran la roca con ayuda del Croagunk de Brock.

Más tarde el Team/Equipo Rocket intenta ayudar, pero su máquina para sacar el agua del cráter era muy lenta y deciden usar a Buneary para que congele el agua junto al Equipo Rocket y luego, usan a Happiny para que saque el hielo del lugar con su fuerza y lo lance al vacío.

Así Magnezone y Metagross vuelven a su lugar de combate hasta que el Equipo Rocket vuelve a aparecer diciéndoles que todo esto lo hicieron ellos y les sugiere unirse al Equipo Rocket, pero los dos Pokémon no les creen y los mandan a volar por tercera vez.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Guardia Pokémon: El rescate de Heatran (capitulo 12)

32. Guardia Pokémon: El rescate de Heatran (capitulo 12)

El episodio comienza cuando Ash, Brock y Dawn/Maya se asientan cerca de un río para descansar y almorzar. Mientras tanto, río arriba, un Pokémon Ranger llamado Ben/Verán intenta capturar con el Capturador a un Heatran para llevarlo al Parque Nacional, pero de pronto una sacudida terrestre hace... Ver mas
El episodio comienza cuando Ash, Brock y Dawn/Maya se asientan cerca de un río para descansar y almorzar. Mientras tanto, río arriba, un Pokémon Ranger llamado Ben/Verán intenta capturar con el Capturador a un Heatran para llevarlo al Parque Nacional, pero de pronto una sacudida terrestre hace que Heatran se escape. Verán captura un Pidgeot para perseguirlo. El Team/Equipo Rocket, que también le había echado un ojo al Heatran, utilizan un robot Diglett para intentar pararlo, pero este se desvía y Verán se cae del Pidgeot. Mientras caía, utiliza el Glifo Ranger para llamar a Feraligatr y que lo ayude.
Verán luego cae de la cascada y se encuentra con nuestros amigos, estos se impresionan ya que Ben/Verán tiene un cambio rápido de animo, enseguida le mira el lado positivo a las cosas. Verán les pregunta si no vieron un Heatran; él les cuenta que ese Pokémon es especial, ya que tiene el ataque estallido (dado que un Heatran normal no aprende ese movimiento). Verán les pregunta si no lo ayudarían a buscar a Heatran y su Capturador, ellos aceptan y luego Verán se va corriendo.

Mientras tanto, el Equipo Rocket camina agotado después de haber intentado atrapar a Heatran hasta que se encuentran con el Capturador de Verán y planean utilizarlo para capturar a Heatran y llevárselo a su Jefe.

Brock ve que Verán siempre encuentra el lado bueno de las cosas y le preguntan su secreto y este le dice que siempre recuerda el lema que ha estado en su familia durante generaciones; Verán les cuenta que de niño solía ser muy negativo y que siempre era vencido por cualquier obstáculo pequeño, sin embargo su abuelo solía decirle: Siempre es mejor tratar que llorar. Lo que para Verán significa que puedes intentarlo y hacer las cosas o solamente quejarte pero no ambas; en otras palabras, si no lo consiguen vuelvan a intentarlo. El plan para encontrar a Heatran va en proceso mientras Verán examina la temperatura terrestre ya que Heatran suele vivir en áreas volcánicas, en eso llegan hasta una cueva donde el calor se siente mucho mas.

Nuestros héroes, seguidos por el Equipo Rocket, entran a la cueva hasta llegar a un enorme lago de lava; allí se encuentran a Heatran usando su habilidad, Absorbe fuego con el cual absorbe todo el calor del magma. Mientras Verán piensa como capturará a Heatran, aparece de nuevo el Team/Equipo Rocket con su robot Diglett e intentan primero capturar a Heatran con el Capturador pero no pueden ya que Verán es el único que puede usarlo ademas de que deben conectarse con el Pokémon. En eso tratan de capturar a Heatran. Este utiliza Estallido para destruir las redes que lanzan, por lo que el robot va directamente hacia él.
Verán va al saliente en donde está el Team/Equipo Rocket, Ash y Dawn/Maya le enfrían el camino con la pistola agua de Buizel, el torbellino de Piplup y el Rayo Hielo de Buneary. Verán consigue su capturador y Pikachu utiliza rayo para detener al Team/Equipo Rocket.

El mando del control del robot se cae a la lava, por lo que este se destruye y el robot está fuera de control y lanza múltiples ataques hacia el Pokémon de lava haciéndolo caer al magma. Heatran cae a la lava, pero Verán utiliza de nuevo el Glifo Ranger para llamar a Feraligatr y que enfriara la lava con Rayo Hielo. Esta se solidifica, El Equipo Rocket se va en el momento en que la cueva se esta desmoronando; Verán captura al Heatran, y todos escapan de la cueva. Verán les da las gracias a Ash y a sus amigos y se va con Heatran en un avión hacia el Parque Nacional, y ellos continúan su viaje.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Enfrentando dos dramas iguales (capitulo 16)

33. Enfrentando dos dramas iguales (capitulo 16)

Todo comienza cuando Dawn/Maya y Ash empiezan a entrenar con Piplup y Gible respectivamente para sus próximos eventos. Dawn/Maya decide darle un descanso a Piplup mientras entrena con su Togekiss y el se aleja hacia la sombra de un árbol, hasta que unos extraños ojos salen de los arbustos... Ver mas
Todo comienza cuando Dawn/Maya y Ash empiezan a entrenar con Piplup y Gible respectivamente para sus próximos eventos. Dawn/Maya decide darle un descanso a Piplup mientras entrena con su Togekiss y el se aleja hacia la sombra de un árbol, hasta que unos extraños ojos salen de los arbustos.

Poco después Brock los llama a comer y entonces Piplup llega rápidamente a la mesa y comienza a comerse toda la comida de la mesa. Dawn/Maya y Brock le dicen que se detenga y en eso se dan cuenta que hay otro Piplup y ambos comienzan a pelear por ver quien es el verdadero Pokémon de Dawn/Maya, lo mismo sucede con Togekiss, Gible y Pikachu. Ash trata de adivinar cual es su Pikachu pero falla, ya que el otro Pikachu tiene el mismo don que el Pikachu de Ash de imitar las caras de los Pokémon; luego aparece otro Piplup que comienza a pelear con el Piplup de Dawn y aparece otro Gible que pelea con el Gible de Ash.

En eso aparece una joven llamada Narissa la cual les pregunta si no han visto a "sus niños". Y justo en eso Piplup y Gible cambian a su forma normal repentinamente a Ditto, uno de ellos es uno variocolor.

Narissa les comienza a contar su historia de que es una entrenadora Pokémon andante y que lleva viajando un mes junto a sus Ditto pero que todavía no ha ganado ninguna medalla aludiendo que todos los líderes de gimnasio le tienen miedo a ella. El Equipo Rocket los observa y están decididos en atrapar a esos 2 Ditto. Ash reta a Narissa a una batalla doble, en el primer round [Ash] usa a Infernape y Ditto 2 se transforma en Infernape pero el Infernape de Ash gana fácilmente debido a la mala elección de ataques por parte de Narissa. Para la segunda ronda Ash usa a Pikachu y Narissa ordena a su Ditto que se transforme en Piplup, sin que supiera que los tipo agua tienen desventaja, pero después de un rayo, Narissa decide que se transforme en Pikachu y al igual que el otro combate el Pikachu de Ash gana fácilmente.

Narissa, enfadada dice que se vengaría de Ash por haberla ganado. Después Brock regaña fuertemente a Narissa debido a la forma de pensar que tiene y la hace entrar en razón. Ella comienza a llorar revelando que en su pueblo era muy temerosa de ser como era y que por esa razón se vestía igual que Fausto porque también lo admira. Después de eso Brock le da unos consejos de batalla a Narissa basándose en la batalla anterior de ella con Ash donde le enseña sobre tipos de Pokémon y sus diversos movimientos de ataque, y después los pone a entrenar un poco con su Happiny y posteriormente con Sudowoodo para que tengan experiencia en batalla.

En ese momento aparece el Team/Equipo Rocket quien se lleva al par de Ditto, después de eso huyen y cuando sueltan a los Ditto ellos se transforman en Wobbuffet y Meowth logrando confundirlos por poco. Entonces aparecen Dawn/Maya, Ash, Brock y Narissa, ella abraza a sus Ditto y decide enfrentarse al Team/Equipo Rocket primero se enfrentar al Carnivine de James y ella ordena sus Ditto que se transformen en Staraptor y ganan, después Jessie utiliza a Seviper y un Ditto se transforma en Gible y el otro se queda en Staraptor y así ganan la segunda pelea. Después Ash le dice a Narissa que les diga a sus Ditto que se transformen en Pikachu y usen rayo, y los 3 Pikachu mandan a volar al Team/Equipo Rocket.

Después se despiden de Narissa y le desean lo mejor en su viaje, al final del episodio nuestros héroes llegan al Lago Valor donde se realizará el Gran Festival.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

En contra del tesoro (capitulo 24)

34. En contra del tesoro (capitulo 24)

El episodio comienza cuando Ash, Brock y Dawn/Maya están en el barco que los llevará a la Isla Lirio del Valle, Piplup ve una pelota y se va tras ella y sin darse cuenta choca con un Baltoy. En ese momento aparece un muchacho que se presenta como Bulgur/Buck y se encuentra con nuestros héroes y... Ver mas
El episodio comienza cuando Ash, Brock y Dawn/Maya están en el barco que los llevará a la Isla Lirio del Valle, Piplup ve una pelota y se va tras ella y sin darse cuenta choca con un Baltoy. En ese momento aparece un muchacho que se presenta como Bulgur/Buck y se encuentra con nuestros héroes y así todos se conocen. Bulgur/Buck les enseña un viejo mapa del tesoro y les dice que si lo pueden ayudar a encontrar ese magnífico tesoro que está ubicado en una Isla en donde el barco va a hacer una parada, mientras Bulgur/Buck estaba hablando del tesoro él Team/Equipo Rocket escucha y se asoman para escuchar mejor sobre ese tesoro, James saca un lápiz y una hoja y copia el mapa del tesoro, así que ellos también deciden bajarse en la próxima parada. Ash, Dawn/Maya y Brock deciden ayudar a Bulgur/Buck a buscar el tesoro, así que cuando llegan a la siguiente parada todos se bajan del barco.

Ya cuando todos van caminando en busca del tesoro empiezan a pasar por un bosque y empiezan a aparecerse muchos Pokémon con los cuales tienen que lidiar (Voltorb, Pineco, Gloom y Vileplume). Piplup es el que más recibe los ataques de los Pokémon, afortunadamente salen de ese problema y llegan a una cueva que tiene dos entrada, el Baltoy de Bulgur/Buck les dice que se metan en la segunda entrada y así todos lo hacen, mientras tanto el Team/Equipo Rocket todavía seguía pasando por el bosque y se le presentaban muchos problemas por culpa de los Pokémon que habitan allí.

Ya dentro de la cueva Ash, Dawn/Maya, Brock y Bulgur/Buck están caminando cuando ven que acercan rodando una manada de Graveler, todos empiezan a correr pero se resbalan y caen en un abismo, ya cuando están en el suelo Ash, Dawn/Maya y Brock se percatan que faltan Piplup, Bulgur/Buck y Baltoy en eso aparece un Golem que los quiere atacar así que Ash saca a su Gible y le dice que use golpe roca y así el Golem sale ahuyentado, después todos se preguntan en donde estarán Piplup, Bulgur/Buck y Baltoy en eso Gible presiente algo y decide lanzar un cometa draco el cual tiende a caer sobre Piplup y este grita ; así todos lo oyen y van al lugar de donde salió el grito y así todos se vuelven a unir, mientras tanto el Team/Equipo Rocket está dentro de la cueva pero no saben por cual lugares meterse así que Meowth decide ir por una de las cuevas que están arriba pero mientras va escalando no se percata que esta escalando sobre un Onix, cuando el Onix se despierta se da cuenta y se enfurece y hace despegar al Team/Equipo Rocket fuera de la cueva.

Cuando ya Ash, Dawn/Maya, Brock y Bulgur/Buck encuentran la salida se encuentran con una especie de pirámide que tiene un Solrock y un Lunatone tallados en ella, todos empiezan a subir y llegan a la cima, ahí encuentran tallado en el piso tres dibujos tallados pero no saben en qué parte está escondido el tesoro, Baltoy les indica que el tesoro esta cerca y les señala un triangulo, en eso aparece el Team/Equipo Rocket atacándolos y les dice que el tesoro será de ellos, pero Meowth sin querer pisa el bloque en donde está el triangulo y se abre una especie de vórtice de donde sale un Claydol (El guardián del tesoro).

El Team/Equipo Rocket quiere atrapar al Claydol así que manda a Seviper y Carnivine quienes lo atacan con Recurrente y Cola veneno. Claydol lo esquiva y se enfurece , así que hace despegar al Team/Equipo Rocket con giro rápido. Claydol se da cuenta de los demás y cuando va a empezar a atacar Dawn/Maya le dice a Piplup que use Rayo burbuja pero Claydol se protege con pantalla de luz y luego usa Rayo hielo y congela a Piplup después Claydol empieza a atacar a todos con psicorrayo, Ash saca a Torterra y le dice que use lluevehojas pero Claydol usa Giro rápido y no le pasa nada luego Torterra usa energibola pero Claydol la esquiva, Bulgur/Buck le dice a Ash que le deje esa batalla a él porque él quiere atrapar a Claydol y Ash acepta, Bulgur/Buck le dice a Baltoy que use Bola sombra contra Claydol pero Claydol se vuelve a proteger con pantalla de luz y luego vuelve a usar psicorrayo y le da a Baltoy, Bulgur/Buck le dice a Baltoy que use giro bola así que Baltoy empieza a darle a Claydol y Claydol empieza a usar psicorrayo pero Baltoy los esquiva y le sigue dando con giro bola; luego lanza un rayo solar y Claydol una vez más se protege con pantalla de luz; Baltoy aprovecha el humo de la explosión para ponerse encima de Claydol y usar giro bola desde arriba y así logra acabar con Claydol, que cae debilitado y Bulgur/Buck lo captura, En eso sale de la pirámide una especie de casa que contiene el tesoro, mientras las puertas de la casita se abren se ve una luz muy incandescente, todos se empiezan a sorprender y cuando todo acaba lo único que había eran unos objetos de una antigua civilización, Ash, Dawn/Maya y Brock se decepcionan al ver esto porque ellos pensaban que lo que iban a encontrar eran cosas de oro, pero Bulgur/Buck de todas maneras está muy contento por haber encontrado el ansiado tesoro que andaba buscando diciendo que los objetos irán a un museo y les dice que quiere convertirse en profesor de arqueología.

Ya en la tarde todos están en el barco, menos Bulgur/Buck porque se iba a quedar en el pueblo de la Isla ya que el iba a Montaña Dura a buscar otro tesoro, así que todos se despiden de Bulgur/Buck y van rumbo hacia la Isla Lirio del Valle en donde se realizara la Liga Sinnoh en donde Ash participará.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil