Versión impresa

ronda siete: mejor episodio de pokemon reto maximo

ronda siete: mejor episodio de pokemon reto maximo

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 15.08.2013 a las 22:38h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 08.12.2016

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La princesa y el Togepi (capitulo 4)

1. La princesa y el Togepi (capitulo 4)

Ash y sus amigos habían quedado con Misty, antigua amiga de Ash y Brock. Misty ha venido para participar en un festival Togepi. De repente, apareció el Team/Equipo Rocket disfrazados y suben a Misty a un dirigible. Ash, Brock, May/Aura y Max trepan por una cuerda del dirigible, y es cuando pasan... Ver mas
Ash y sus amigos habían quedado con Misty, antigua amiga de Ash y Brock. Misty ha venido para participar en un festival Togepi. De repente, apareció el Team/Equipo Rocket disfrazados y suben a Misty a un dirigible. Ash, Brock, May/Aura y Max trepan por una cuerda del dirigible, y es cuando pasan por una tormenta de arena que los obliga a aterrizar.
Cuando descienden, llega el Coronel Hansen, que con su Shedinja y sus Ninjask pelean contra Ash y Brock para capturar al Togepi de Misty. Mientras Misty, May/Aura, y Max huyen del lugar pero les persigue Shedinja. Pese a que Misty le tiene miedo a los Pokémon bicho, pelea por su Togepi y saca a su Corsola que pelea contra Shedinja, aunque no surten efecto sus ataques. Shedinja utiliza un rayo solar que saca a volar a Togepi que cae en un jardín donde es encontrado por la Princesa Sara, Ash y Brock continúan peleando contra el Coronel Hansen y sus Ninjask que caen en un agujero cavado por ellos, Brock cree que los Ninjask están debajo de la tierra así que los siguen por el agujero. Misty llega al castillo por su Togepi pero no le creen, y el Coronel Hansen quiere convencer al Rey y a la Reina de que ellos eran los intrusos. Misty trata de explicarle al Rey de que el Togepi es suyo y logra convencerles.

Los chicos conocen que los Togepi son adorados en el reino y aquel que encuentre un Togepi será el rey y es por eso que el Coronel Hansen quiere el Togepi de Misty. La Princesa Sara dijo que ella también tenía que buscar un Togepi pero no momento no tuvo éxito. Brock como de costumbre hace de "Don Juan" y Misty como siempre le tira de la oreja. Ash le dice a Brock que si extrañaba esos estirones de la oreja y May/Aura y Max quedan sorprendidos al ver la actitud de Misty. Sara les pide a los chicos que se vayan del reino y cuando lo van a hacer un espejismo aparece encima del castillo y Togepi se va flotando como si volara, el Coronel Hansen aparece con el Team/Equipo Rocket y su Shedinja usa rayo solar y Pikachu usa rayo provocando una colisión de ataques, así concluyendo el episodio que continuara en el siguiente capítulo.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Entre más peleas, mejor (capitulo 32)

2. Entre más peleas, mejor (capitulo 32)

Ash, Max y Brock se disponen a salir rumbo a ciudad Fortree/Arborada, sin embargo Pikachu les advierte que hace falta May/Aura. Ash decide buscarla y la encuentra terminando de guardar sus cosas. Ash empieza a enfurecerse y le dice que se dé prisa. A continuación, salen de la habitación, pero... Ver mas
Ash, Max y Brock se disponen a salir rumbo a ciudad Fortree/Arborada, sin embargo Pikachu les advierte que hace falta May/Aura. Ash decide buscarla y la encuentra terminando de guardar sus cosas. Ash empieza a enfurecerse y le dice que se dé prisa. A continuación, salen de la habitación, pero May/Aura se detiene frente a un espejo y esto hace que Ash se enoje aun más y May/Aura se enfada con Ash al salir. En el camino, Ash y May/Aura empiezan a discutir haciendo que Brock y Max solo escucharan sus discusiones.
En el camino se encuentran con Oscar y Andi, una pareja que buscan enfrentar a diferentes entrenadores que estén enamorados en lo que ellos llaman "Batalla del Amor". Ellos retan a Ash y May/Aura dando alusión a que cuando uno pelea es porque se ama, pero Ash y May lo niegan rotundamente. Al final ambos aceptan el reto. Ash saca a Corphish y May/Aura a Skitty, mientras Oscar y Andi sacan a Nidoking y Nidoqueen. Sin embargo a Ash y a May/Aura no le salen todo bien y sus Pokémon se empiezan a atacar unos a otros. Al final Oscar y Andi triunfan. Esto hace que Ash y May/Aura se enojen más, incluso hacen que sus Pokémon (Corphish y Skitty) se enojen entre sí.

Al otro lado, el Team/Equipo Rocket está de mal humor por no conseguir sus objetivos y Jessie y James se empiezan a pelear. Nuevamente, Oscar y Andi aparecen para enfrentar a Jessie y James considerándolos, al igual que Ash y May/Aura, novios, cosa que ambos (Jessie y James) lo niegan pero aceptan el desafío. Sin embargo terminan perdiendo y son mandados a volar.

Poco después, Ash y May/Aura siguen discutiendo al igual que muy cerca Jessie y James discuten. De pronto, los caminos se cruzan y Jessie le propone a May/Aura que sea su aliada para derrotar a Ash y James. Así mismo, James hace lo mismo con Ash y comienza una batalla entre May/Aura y Jessie contra Ash y James. May/Aura saca a Skitty y Jessie a Seviper, mientras Ash saca Corphish y James a Cacnea. Corphish y Cacnea trabajan mejor juntos, esto hace que Jessie se enoje y saca a Dustox. James replica y dice que es trampa. Brock, Max y Meowth solo observaban junto con Pikachu. De pronto, Meowth se da cuenta de que Pikachu está solo y listo para ser robado, así que se levanta en una roca y hace señas a Jessie y James, que pronto las comprenden. Así ambos terminan su discusión y roban a Pikachu. Al ver esto Ash trata de detenerlos, May/Aura le ordena a Skitty que ataque al Team/Equipo Rocket. Luego Corphish protege a Skitty del ataque de Seviper. Al final el Team/Equipo Rocket es derrotado y Pikachu es rescatado. Ash y May/Aura terminan haciendo las paces al igual que sus Pokémon y continúan su viaje a ciudad Fortree/Arborada.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Convertido en un Swellow (capitulo 40)

3. Convertido en un Swellow (capitulo 40)

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a pueblo Crossgate, donde cruzan los vientos. De repente, ven un Swablu que está en peligro por un fuerte viento, Ash saca a Taillow y lo salva. Enseguida, aparece su entrenador, cuyo nombre es Shane, éste les agradece por lo que hicieron. Max ve que Swablu... Ver mas
Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a pueblo Crossgate, donde cruzan los vientos. De repente, ven un Swablu que está en peligro por un fuerte viento, Ash saca a Taillow y lo salva. Enseguida, aparece su entrenador, cuyo nombre es Shane, éste les agradece por lo que hicieron. Max ve que Swablu tiene una anilla, Max le pregunta para qué es y Shane le responde que es para el torneo de PokéAro/PokéAnilla, en la que cada equipo tiene a su entrenador y un Pokémon volador. PokéAro/PokéAnilla es una competencia grupal en la cual los Pokémon luchan por un aro que está colgado y luego deben llevarlo hacia la meta. Shane estaba entrenando a Swablu para el torneo y les cuenta que es hoy, eso sorprende a Ash y compañía. Ash y May/Aura deciden participar con Taillow y Beautifly respectivamente en el torneo.
En la inauguración vemos en la pantalla a todos los inscritos y Shane cuenta que uno de ellos es el campeón defensor, el ganador es nombrado ciudadano ilustre de la ciudad y Shane les dice que muchos ganadores eran novatos en el torneo. Shane, Ash y May/Aura quieren ganar y los tres son debutantes. Mientras en el Team/Equipo Rocket, James recuerda que entrenó de pequeño y decide participar. Vemos a los participantes en la presentación y en el sorteo quedaron encuadrados de esta forma: Shane en el bloque A, Ash en el bloque B contra Volt el campeón defensor que le dice que perderá y en el bloque C: May/Aura junto a James. Obviamente Ash y May/Aura se molestan al ver a James con el uniforme del Team/Equipo Rocket pero les dice que no jugará con ese traje sino como otro participante común.

El bloque A comienza primero, Shane compite con Swablu, contra un Pelipper, Yanma y Wingull. Pelipper lanza su pistola agua pero Swablu no se cae, igualmente con el rapidez de Yanma, luego Swablu se desvía por el viento que había y aprovechando que los otros se atrasaron por el viento, Swablu coge la anilla y gana la llave A.

Shane avanza a la semifinal. En el bloque B están Ash y Volt, sacan a Taillow y Volbeat, respectivamente, el grupo lo completan Golbat y Ninjask. Estos son eliminados por el trueno de Volbeat, luego intenta el mismo ataque con Taillow pero no tiene fortuna. Taillow coge el aro pero Volbeat con su trueno le quita el aro pero éste lo pierde con el ataque ala de Taillow, de esa manera Taillow gana. Ash elimina al campeón Volt y gana la llave B.
En la llave C, May/Aura y James están listos para su llave, May/Aura saca a Beautifly, James a Dustox, el grupo lo completan Crobat y Jumpluff. Dustox coge el aro pero Beautifly trata de quitárselo con su ráfaga, derrota a Crobat y Jumpluff pero Dustox se salva y aprovecha eso para llegar a la meta. James gana y entra a la próxima ronda. Shane sorprendido pero Ash no cree lo que va a hacer ya que cree que está tramando algo malo.
Jessie y Meowth idean una tienda de masaje que en verdad es una trampa ya que Jessie le pregunta a Meowth sobre la red. En la semifinal, Ash gana su llave ya que Taillow vence a un Skarmory, tras atacarlo y quitarle la anilla. En la otra llave, Shane y James están sin hacer movimiento luego de ocho minutos de iniciado su duelo, se ve que quieren hacer buen uso del viento. Al despejarse el cielo, Swablu llega a la anilla y Dustox va y se detiene, el sol no le hace pasar buen rato a Swablu, Dustox aprovecha eso y ataca a Swablu, coge la anilla y gana. James juega la final contra Ash en un duelo de debutantes. En tanto el Team/Equipo Rocket atrapa a Crobat, Skiploom, Hoppip, Jumpluff, Golbat y Yanma de otros entrenadores. Jessie le dice a Meowth que llame a James para poder escapar, el globo de la anilla sale y antes del comienzo, Meowth le avisa a James que debe alistarse para la huida, James se niega ya que quiere ganar el torneo.
La final comienza entre Ash y James que usan a Taillow y Dustox, éste le aplica psicorrayo a Taillow pero éste logra salir y utiliza ataque ala. De repente, aparece un tornado en medio del aro. Taillow toma el riesgo de entrar al tornado, éste lo ataca pero logra seguir y evoluciona en Swellow. Con su ataque ala hace desaparecer al tornado y coge la anilla. Dustox utiliza Picotazo venenoso y le quita la anilla, Swellow utiliza ataque ala hacia la anilla, con eso el aro llega a la meta. Ash gana el torneo de PokéAro/PokéAnilla con su Pokémon recién evolucionado. Luego, el Team/Equipo Rocket pretende huir con los Pokémon robados y consigue recoger a James. Swellow devuelve los Pokémon robados a sus dueños con su ataque ala y Pikachu hace despegar al Team/Equipo Rocket con rayo. Ash gana el torneo y luego los cuatro siguen en camino a la siguiente ciudad.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Amor a primer vuelo (capitulo 2)

4. Amor a primer vuelo (capitulo 2)

Todo comienza con Ash y sus amigos llegando a un lago que curiosamente se llama "Lago May", al otro lado del lago logran ver un Illumise y un Volbeat, la Enfermera Joy aparece, y Brock como es costumbre se vuelve loco, Joy les cuenta de un festival en que Illumise y Volbeat bailan, Joy presenta... Ver mas
Todo comienza con Ash y sus amigos llegando a un lago que curiosamente se llama "Lago May", al otro lado del lago logran ver un Illumise y un Volbeat, la Enfermera Joy aparece, y Brock como es costumbre se vuelve loco, Joy les cuenta de un festival en que Illumise y Volbeat bailan, Joy presenta a dos entrenadores, Romeo y Julieta, Brock se vuelve a enamorar pero Max y May lo detienen. Romeo saca a sus Volbeat pero el ensayo sale mal y caen al agua junto con Romeo el cual no sabe nadar, Ash y Brock lo salvan, y saca a su Mudkip para salvar a Illumise la cual tambien había caído al agua. May le pregunta a Romeo el porqué su acto sale mal, él le explica que se pone nervioso junto su Volbeat, May dice que está enamorado al igual que su Volbeat, así que May le pide a Ash un favor muy importante. Ash es disfrazado igual que Julieta, pero Romeo no está seguro, así que Brock le enseña a como ser un "Don Juan" por lo cual se vuelve loco y persigue a Ash creyendo que en serio es Julieta. El Equipo Rocket disfraza a Meowth de Volbeat atrayendo a Illumise y capturándolo, los chicos van tras el Equipo Rocket logrando salvar a Illumise, pero Ash y Pikachu son aspirados por la máquina del Equipo Rocket, Pikachu descompone la maquina con un Impactrueno y Volbeat la destruye con una Embestida logrando sacar a Ash, Pikachu y los demás Volbeat que salen mareados, y mandan a volar al Equipo Rocket. Al final logran ver el festival y Romeo se le declara a Julieta.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Explota y vete (capitulo 26)

5. Explota y vete (capitulo 26)

Los muchachos y sus Pokémon están disfrutando de su comida, en eso todos se llenan pero el Treecko de Ash está sentado en la rama de un árbol, está tranquilo pero no desea comer y piensa en sus cosas. Luego Ash trata de hablar con él y Treecko dice que está bien pero Ash no lo entiende. Corphish... Ver mas
Los muchachos y sus Pokémon están disfrutando de su comida, en eso todos se llenan pero el Treecko de Ash está sentado en la rama de un árbol, está tranquilo pero no desea comer y piensa en sus cosas. Luego Ash trata de hablar con él y Treecko dice que está bien pero Ash no lo entiende. Corphish sube y en eso lo golpea y lo lanza al suelo, Corphish choca en Ash de vuelta. De repente, aparece un Loudred bastante alterado que ataca a los Pokémon y sus cosas, además de ensordecerlos. Luego su entrenador trata de calmarlo y corre hasta pararlo. Este reacciona feliz, Ash halaga eso y luego conversa con ese entrenador.
Él se disculpa por lo que pasó con su Loudred que actúa a veces de manera frenética, confiesa que tiene dos medallas ganadas y se presenta como Guy. Ash le dice que Treecko tiene problemas parecidos a los humanos, Brock dice que es agotador entrenar todos los días, en eso Ash le propone una batalla a Guy para que solucione su problema. Treecko pelea con Ash y Guy con Loudred. Treecko ataca con ataque rápido, enseguida, Loudred utiliza pisotón pero sin embargo Treecko lo golpea con recurrente. A continuación Loudred usa supersónico que cae en Treecko y de inmediato terremoto. Sin embargo, Treecko salta y lo golpea con destructor que le pega muy fuerte a Loudred que cae hacia un árbol. Sin embargo, se levanta y al ver a Treecko de forma decidida, los dos Pokémon brillan evolucionando en Exploud y Grovyle. Los dos siguen en batalla, luego de que Grovyle cortara un pedazo de rama.

Grovyle hace hoja aguda y Exploud prepara su vozarrón que asorda mucho. Curiosamente, Exploud se pone fuera de control y ataca a todo lo que ve en su camino y corre, Grovyle trata de detenerlo con recurrente pero es en vano. Guy lo sigue, igual que Ash y los demás junto a Grovyle. En tanto el Team/Equipo Rocket pierde el rastro de nuestros héroes, además se mueren de hambre. De repente, Jessie empieza a correr y casi cae de un risco y ve junto a Exploud. Meowth les dice que es la evolución de Loudred, sin embargo ellos se oponen a capturarlo por los malos recuerdos que les trae. Meowth consigue convencerles para que se lo den al jefe ya que lo despertaría, le diría su hora de comer y su hora de dormir.

Los muchachos buscan a Exploud pero no lo encuentran, Guy recuerda que es su primer Pokémon y confiesa que lo tenía desde que era un Whismur. Enseguida recuerda sus bellos momentos con su Pokémon, evolucionó en Loudred y después de ser alegre se volvió algo descontrolado. De repente, Grovyle oyó un ruido y se dirigió hacia Exploud. Antes de eso, el Team/Equipo Rocket trata de atraparlo tapándole el aire con corchos y luego en una red, sin embargo, Exploud se libera y les ataca sin piedad. Más tarde, Grovyle aparece y pelea con Exploud, paso a paso y de manera pareja. Grovyle lo ataca con destructor y luego Exploud utiliza vozarrón. Los entrenadores consiguen llegar y la batalla continúa, Grovyle vuelve a usar hoja aguda que Exploud no esquiva (Guy le dijo que esquivara) y lo usa otra vez pero Exploud lo detiene hasta que usa sus brazos para detenerlo. Enseguida, Grovyle utiliza su ataque destructor para liberarse, Exploud sigue sin obedecer a Guy.

El Team/Equipo Rocket decide volver a capturar a Exploud y vuelven a lanzar corchos, pero más potentes, sin embargo Guy se da cuenta de eso al verlos. Cuando el Team/Equipo Rocket lanzó los corchos, Guy fue a defenderlo, en eso Pikachu usa su rayo y limitó el poder de los corchos. Fueron derrotados una vez más el Team/Equipo Rocket con el rayo de Pikachu y el vozarrón de Exploud. Al final Exploud sonríe frente a Guy y ve que lo respeta por su forma de salvarlo. Deciden continuar su batalla pendiente y seguirán hasta que haya un ganador.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Rescatando a Swablu (capitulo 24)

6. Rescatando a Swablu (capitulo 24)

El episodio comienza con una tormenta donde una manada de Swablu y Altaria salen huyendo, pero un Swablu es herido por culpa de la caída de varios árboles. A la mañana siguiente Ash, Brock, May/Aura y Max se encuentran perdidos en el bosque, donde se encuentran con el Swablu herido. Swablu a... Ver mas
El episodio comienza con una tormenta donde una manada de Swablu y Altaria salen huyendo, pero un Swablu es herido por culpa de la caída de varios árboles. A la mañana siguiente Ash, Brock, May/Aura y Max se encuentran perdidos en el bosque, donde se encuentran con el Swablu herido. Swablu a modo de defensa utiliza su ataque canto para dormir a Ash y compañía, pero al intentar huir tropieza a causa de su ala herida y sin querer despierta al Torchic de May/Aura, con el cual entabla amistad.
Entonces Torchic despierta a Aura y compañía, Aura utiliza una superpoción con Swablu y luego le venda el ala. Al poco tiempo aparece un guardabosques llamado Morita que explica a Aura, Ash y demás que la manada del Swablu ha huido y no sabe donde se encuentra. Aura decide quedarse hasta que su nuevo amigo se recuperara del todo.

Cuando May/Aura le quita la venda y le dice que vuele Swablu no lo consigue debido a que Swablu tenía miedo de volver a malherirse el ala. Max convence a Swablu que Taillow y Beautifly necesitan polvos mágicos para poder volar, y entonces recupera la confianza en sí mismo. Morita comenta a May/Aura, Brock, Max y Ash de que una manada de Swablu y Altaria se encuentran en un lago de las cercanías. Todos se dirigen hacia el lago en el coche de Morita, cuando el Cacnea de James utiliza su pin misil para pinchar una de las ruedas, aprovechando la confusión secuestran a Swablu. En la huida del Team/Equipo Rocket, May/Aura ordena a Swablu usar su ataque canto, el cual produce una explosión, pero Swablu pensando que le faltaban los polvos mágicos no se atreve a levantar el vuelo. Al final May/Aura consigue convencer a Swablu para salir volando justo a tiempo. El globo del Team/Equipo Rocket cae en llamas con sus miembros dentro, pero Brock utiliza a su Mudkip y a su recién evolucionado Lombre para apagar las llamas y hacer despegar al Team/Equipo Rocket.

Cuando Swablu llega al lago parece que la manada se haya ido sin él y decidió irse con May/Aura, pero antes de que se pudiera meter en la Poké Ball aparece su manada y se va con sus familiares.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

La reina de las sandías (capitulo 1)

7. La reina de las sandías (capitulo 1)

Todo comienza cuando Ash y sus amigos discutiendo a que pueblo deben ir primero. Mientras el Team/Equipo Rocket ve un huerto de sandías, ellos quieren robar varias de ellas. Jessie, decide ir por la más grande que ve que resulta ser un Electrode disfrazado de sandia para protegerlos, al huir el... Ver mas
Todo comienza cuando Ash y sus amigos discutiendo a que pueblo deben ir primero. Mientras el Team/Equipo Rocket ve un huerto de sandías, ellos quieren robar varias de ellas. Jessie, decide ir por la más grande que ve que resulta ser un Electrode disfrazado de sandia para protegerlos, al huir el Team/Equipo Rocket tira las sandías al río, Ash y sus amigos encuentran las sandias, ya que estas cayeron en el mismo río, y deciden comerlas, Ash escupe las semillas de la sandia y le explica a May/Aura que el siempre las escupe cuando come sandia. Eso le recuerda a Ash que Treecko puede aprender recurrente, así que saca a su Treecko y comienzan a practicar, es cuando aparece un Grovyle con un Slugma que los ataca, llega una chica llamada Natasha, que confunde a los chicos con unos ladrones, en ese momento llega su Electrode pintado de Sandia, Natasha le pregunta a su Electrode si esos eran los ladrones, a lo que Electrode dice que no, se disculpa y los lleva a su huerta.
Ash y Natasha tienen una batalla doble en la cual Ash usa a Treecko y a su Corphish contra Grovyle y Slugma. Corphish y Slugma son derrotados al mismo tiempo por la colisión de Rayo burbuja y Lanzallamas. La batalla es interrumpida porque el Team/Equipo Rocket regresa a robar las sandías, Grovyle intenta detenerlos con recurrente pero el robot del Team/Equipo Rocket logra taparle la boca. Por esa razón, Ash confía en Treecko para que use recurrente el cual logra usarla mejor pero no la domina bien, aun así logra soltar las cuerdas de las sandias y recuperarlas. Pikachu saca a volar al Team/Equipo Rocket con su rayo, la pelea entre Treecko y Grovyle continua, Ash le ordena a Treecko usar recurrente pero vuelve a fallar así que es vencido con el mismo ataque por parte de Grovyle, al final todos comen sandias y Ash le dice a Treecko que no se sienta mal, y que algún día aprenderá bala semilla, así que él y Pikachu le escupen semillas a Treecko lo cual le enfada, y logra darle a Ash y Pikachu con recurrente, aprendiéndolo definitivamente.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Un espejismo Togepi (capitulo 5)

8. Un espejismo Togepi (capitulo 5)

El episodio empieza luego de la colisión entre un hiperrayo y el rayo del Pikachu de Ash. A continuación, el Coronel Hansen ordena a sus Pokémon usar rayo solar e hiperrayo. Del espejismo, sale un rayo que choca contra el velo sagrado de Togepi de Misty, lo cual teletransporta a Ash y sus amigos... Ver mas
El episodio empieza luego de la colisión entre un hiperrayo y el rayo del Pikachu de Ash. A continuación, el Coronel Hansen ordena a sus Pokémon usar rayo solar e hiperrayo. Del espejismo, sale un rayo que choca contra el velo sagrado de Togepi de Misty, lo cual teletransporta a Ash y sus amigos hacía el Paraíso Togepi, después de eso, el espejismo desaparece.
El paraíso está muy arruinado, debido a que los Togepi no pueden ser felices, por la presencia del Coronel Hansen. El coronel se va con el Team/Equipo Rocket hacía las puertas del reino, en donde ordena a su Shedinja usar rayo solar, y al ver que algo funcionaba, ordena a sus Pokémon usar sus ataques a un mismo punto. Esto ocasiona que el Paraíso siga muriendo. Togepi empieza a volar, y cuando llega a un portal, lo atraviesa, Ash trata de perseguirlo pero se da cuenta de que hay una especie de barrera, en realidad era debido a los ataques de Ninjask y Shedinja. Como resultado de esto, Togepi logra salir, y ahí es cuando el Coronel Hansen lo atrapa. Enfadada, Misty trata de atravesar el portal, pero al ver que no podía, los Togepi del paraíso la ayudan.

En el palacio, Hansen trata de convencer al rey para que ceda el trono, diciendo que Togepi lo había elegido a él. Los guardias, creyendo esto, envían al rey y a la reina al calabozo.

Después de esto, nuestros héroes van caminando por las calles, cuando escuchan a Jessie diciendo que ya había un nuevo rey, y que se prepararan para la ceremonia de coronación. El coronel despide a los miembros del Team/Equipo Rocket con un ataque de su Shedinja.

El Tailow de Ash y el Beautifly de May/Aura, buscan al rey, pero no lo encuentran. Después, Brock manda a Ash, Misty y May/Aura a frenar la ceremonia, mientras él, Max y Miranda buscan al rey. Lamentablemente, llegan tarde y Hansen ya es coronado como rey. Jessie, James y Meowth, disfrazados de adivinadores, les dicen a Brock y los demás donde están los verdaderos reyes ya que querían vengarse del Coronel Hansen).

Hansen ordena a Togepi usar metrónomo para abrir la puerta del espejismo, pero es frenado por el Tailow de Ash. La Princesa Sara le dice al coronel que a Togepi no le gustan esas cosas, pero a él no le importa y manda a sus Pokémon a atacar, May/Aura saca a su Torchic y le ordena usar ascuas, acertando a uno de los Ninjask, pero el otro usa bola sombra y debilita a Torchic, luego Ash ordena a su Pikachu usar trueno, y de esta manera, debilita a los dos Ninjask. Acto seguido, el Shedinja usa rayo solar, pero los Togepi del paraíso lo frenan con velo sagrado, y luego, le pasan su energía al Togepi de Misty para que evolucione a Togetic y así Hansen no pueda ser rey. Los Togepi y Togetic se enfadan y generan un escudo gigante que frena el ataque de Shedinja. En ese momento, Misty saca a su Gyarados, lo cual sorprende a Ash, ya que él pensaba que les tenía miedo. Hansen se burla de él, pero Gyarados usa lanzallamas y derrota a Shedinja. Después, llega el rey y arresta al Coronel Hansen.

Al final, Togetic decide quedarse a proteger a los Togepi del Paraíso Togepi. Un Togepi decide quedarse con la Princesa Sara, haciendo esto posible la coronación de Sara.

Cuando el episodio termina, nuestros héroes se despiden de Misty.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

El deseo es límite (capitulo 22)

9. El deseo es límite (capitulo 22)

En los vestuarios, May/Aura está otra vez nerviosa por el concurso aunque sí por ser la primera vez que Skitty participa. Mientras tanto, Ash, Max y Brock esperan a Timmy Grimm que no llegaba y cuando llegó a la arena, Ash lo lleva a inscribirse al concurso y luego le explica que tuvo algunos... Ver mas
En los vestuarios, May/Aura está otra vez nerviosa por el concurso aunque sí por ser la primera vez que Skitty participa. Mientras tanto, Ash, Max y Brock esperan a Timmy Grimm que no llegaba y cuando llegó a la arena, Ash lo lleva a inscribirse al concurso y luego le explica que tuvo algunos problemas por culpa de su mamá, Jessie lo critica por llegar tarde y dice que ganará el concurso. En el público estaba Drew para observar el evento, Timmy cuenta que su mamá le mandó a completar una torre de cuadernos y no salir hasta que eso ocurra, pero su padre usa una escalera y ayuda a Timmy a escapar para ir al concurso.
En la casa de Timmy, su mamá entra al cuarto y ve ahí a su esposo de manera sorpresiva y se enfada, le dice que está en la arena del concurso en la cual Vivian presenta el concurso y a los jueces Contesta, Sukizo y la Enfermera Joy. La primera en salir a la pista es Jesslana, nombre falso de Jessie, que saca a Dustox que se pone en su cabeza, luego Dustox vuela y hace su picotazo venenoso y las combina con tornado formando círculos venenosos y al unirlos con psicorrayo hace un brillo impresionante, obtiene 28,5 puntos. Luego vemos un Charizard que obtiene 20,5 puntos y un Blastoise que tiene 15,8 puntos. Llega el turno de May/Aura en el turno 21, saca a Skitty que inicia con una mala ventisca. A continuación, May/Aura lanza tres naranjas y hace que Skitty use su doblebofetón haciendo que las naranjas giren de manera circular, eso gusta a la gente, May/Aura obtiene 24,9 puntos ocasionando una decepción en May/Aura ya que quería algo más alto. Timmy Grimm sale con Dusclops que hace fuego fatuo combinado con psíquico que produciendo en el escenario que tenga bolas de fuego en el aire, obtiene 27,8 puntos. Sus padres estaban en camino a la arena.

May/Aura está decepcionada por el ataque de ventisca, en tanto Vivian anuncia a los cuatro semifinalistas del concurso que son: Jesslana, Stefano, Timmy y May/Aura. May/Aura y Stefano arrancan su semifinal con Skitty y Wartortle, éste es derrotado por el doblebofetón de Skitty, la derrota se da debido a que Sukizo declaró que ya no puede seguir. En medio de la batalla, llega la señora Grimm a la arena, justo cuando se iniciaría el combate de su hijo contra Jesslana.

Dustox hace tornado, Dusclops enseguida hace puño sombra que daña a Dustox, Jesslana pierde sus primeros puntos, pero iguala los puntos perdidos con el psicorrayo de Dustox que daña a Dusclops. Jesslana se ríe y Dustox hace psicorrayo y choca con el psíquico de Dusclops. Ambos ataques se chocan ocasionando una explosión del cual se revela la identidad de Jesslana que en verdad era Jessie del Team/Equipo Rocket y Dustox se debilito. Esto molesta a Ash ya que pensaba que harán algo malo. En el registro de puntos el tiempo acabó y Timmy gana pasando a la final contra May/Aura. Jessie no está de acuerdo con esto y decide robar a Dusclops pero el Pikachu de Ash que estaba en la tribuna, hace rayo y hace salir al Equipo Rocket de la arena por los cielos.

La explosión ocasiona que la máscara caiga y se revele la identidad del Fantasma/Fanton que era en verdad Timmy. Lo ve su mamá que le dice que está tan emocionada (lo expresa con lágrimas). Tommy les revela a los muchachos el porqué de ese odio, la señora Grimm era hija única de empresarios que esperaban que asumiera los negocios al crecer, eso se genera ya que a ella le hicieron crecer rápido por la quita de cosas infantiles según sus padres, a los que incluyó su querida Poochyena. Además de prohibirle contactos con los Pokémon, ella cree que si no amas a los Pokémon nunca te partirán el corazón. Su padre le aconseja que dé su máximo para ganar ya que podría ser su última oportunidad.

En la final están Timmy y May/Aura con Dusclops y Skitty listos para enfrentarse, Dusclops hace puño certero que hace efecto en Skitty y hace que May/Aura pierda sus primeros puntos. Skitty hace doblebofetón con mucha gracia pero sin mucho daño, Dusclops usa puño certero que Skitty lo devuelve con doblebofetón, y le quita sus primeros puntos a Timmy aunque no son muchos. Dusclops hace la misma combinación de la fase de presentación que confunde a Skitty y hace perder puntos a May/Aura. Faltaban menos de tres minutos. Skitty hace placaje pero el hiperrayo de Dusclops le hace perder más puntos a May/Aura. Skitty hace ventisca pero vuelve a fallar, Dusclops hace hiperrayo y hace que May/Aura siga perdiendo puntos llegando a ser más de la mitad y faltando sólo minuto y medio para el final. Timmy está confiado de ganar y hace hiperrayo pero Skitty hace ayuda con el viento plata de Beautifly y hace que Timy llegue al nivel de puntos de May con sólo un minuto y diez para el final. Dusclops hace puño certero y Skitty vuelve a hacer ayuda con el disparo demora de Beautifly rompiendo el ataque. Timmy pierde puntos pero su mamá aparece y le dice que Dusclops confía en él al igual que Skitty en May/Aura, le aconseja para que tenga fe y confianza. Dusclops hace fuego fatuo que choca con otro ayuda de Skitty, esta vez el ascuas de Torchic. Vuelve a usar ayuda con viento plata pero el psíquico de Dusclops rompe el ataque. Faltaba medio minuto y Timmy tenía una ligera ventaja sobre May/Aura. Dusclops hace hiperrayo y Skitty hace ventisca que esta vez es efectivo y Timmy pierde puntos. El tiempo acabó y May/Aura logra la victoria. Drew halaga esa victoria. Su mamá por eso le da ánimo a participar en concursos siempre y cuando no se atrase en estudiar, eso emociona a Timmy. May/Aura recibe el listón/cinta del concurso.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Ataques en paquete de seis (capitulo 31)

10. Ataques en paquete de seis (capitulo 31)

Tras el combate de Ash contra Norman los chicos se encuentran con el Profesor Abedul que había quedado de encontrarse con el Profesor Oak, sin embargo este se había olvidado por completo y decide dirigirse al puerto en su carro para ir a recoger al Profesor Oak, llevándose con él a Ash y Brok... Ver mas
Tras el combate de Ash contra Norman los chicos se encuentran con el Profesor Abedul que había quedado de encontrarse con el Profesor Oak, sin embargo este se había olvidado por completo y decide dirigirse al puerto en su carro para ir a recoger al Profesor Oak, llevándose con él a Ash y Brok.
Pero el Profesor Oak ya se había venido del puerto y se encuentra a May/Aura y a Max a quienes muestra los Pokémon iniciales de Kanto que son Bulbasaur, Charmander y Squirtle. En el laboratorio se encontraba el ayudante del profesor Birch Joshua que les muestra también los Pókemon iniciales de Hoenn. Justo entonces llego el Team/Equipo Rocket y robó los seis Pokémon iniciales y los guarda en su base secreta construida en episodios anteriores, al final todos los Pokémon contribuyen junto con los profesores y los protagonistas para luchar en contra del Team/Equipo Rocket que finalmente terminan venciéndolos.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Manectric ataca (capitulo 19)

11. Manectric ataca (capitulo 19)

Nuestros héroes van camino a el gimnasio de ciudad Petalburgo/Petalia pero hacen una parada para descansar en un pueblo, y ven un carnaval con muchos juegos tradicionales. Ash y Max deciden jugar a uno de fútbol, se ven a 2 personas disfrazadas promocionando un juego y May/Aura va por el premio... Ver mas
Nuestros héroes van camino a el gimnasio de ciudad Petalburgo/Petalia pero hacen una parada para descansar en un pueblo, y ven un carnaval con muchos juegos tradicionales. Ash y Max deciden jugar a uno de fútbol, se ven a 2 personas disfrazadas promocionando un juego y May/Aura va por el premio, una caja rosada. May/Aura saca a Beautifly, Torchic y a Skitty, Brock saca a Forretress, Mudkip y a Lotad, y Ash saca a Taillow, Treecko, Corphish y a Torkoal, que como siempre bota humo por la nariz, Torkoal se pone a llorar y ensucia todo.
El juego de fútbol se trata de que patear la pelota y en donde toque ves el número y cuantos puntos ganaste, Brock lo intenta y le da al número 10, Torkoal decide también patear pero se resbala y se pone a llorar. Brock, Mudkip y Lotad juegan a darle al blanco con unas pistolas pero Mudkip y Lotad usan pistola agua. Max y Pikachu lanzando unos aros a unos postes en los que ninguno acierta pero Skitty también lanza y acierta. Treecko y Corphish tratando de que la balanza llegue hasta arriba pero no lo logran y los dos le echan la culpa al otro y Torkoal echa humo. El resto se encuentra en una pista de baile, pero atrás está bailando Meowth que activa el carnaval con un botón. Los blancos se vuelven en fuentes que inundan todo y se llevan a Brock, Mudkip y a Lotad y capturan a los Pokémon en una jaula, el martillo con el que uno golpea la balanza se vuelve loco, golpea y llega a la cima, pero sale una red que atrapa a los Pokémon. Los aros atrapan a Skitty y a Pikachu y Meowth atrapa a los demás.

Resulta que era el Team/Equipo Rocket y cantan su tan conocido lema, y se llevan a los Pokémon en una red junto a su globo, Pikachu usa rayo pero no funciona, Forretress lo intenta pero tampoco funciona, Torchic usa ascuas y tampoco funciona, todos hicieron ataques pero la red sigue intacta, hasta que llegaron Wattson y su asistente, Watt. El Electrike de Wattson hace onda voltio contra el globo del Team/Equipo Rocket pero no pasa nada tampoco. Entonces su asistente saca a Ampharos y le ordena que use Cola férrea y le da a la cuerda lo que suelta a los Pokémon. Los tres Pokémon eléctricos destruyen el globo del Team/Equipo Rocket y los electrocuta también mandándolos a volar.

May/Aura saca su Pokédex para ver a Ampharos pero de repente, Electrike evoluciona a Manectric, Ash le pide una batalla y acepta, May/Aura también le pide una batalla a Watt. A continuación la pelea entre May/Aura y Watt en la que May/Aura usa a Skitty y Watt a Ampharos, Skitty gana y el asistente pierde. Luego va Ash contra Wattson Ash usa a Torkoal y Wattson a Manetric y Ash pierde el combate después de que usara carga Manectric. Ash y May/Aura agradecieron el combate y se despidieron de ellos.

Por otro lado estaba el Team/Equipo que quería robar Pokémon en el gimnasio pero entraron por la puerta. La puerta les llevó a un túnel lleno de agua por encima de una parte del piso, el viaje fue algo agitado pero llegaron hasta una sala en la que estaban tres Raikou robot. Después de derrotarlos, los robots explotan y despegan de nuevo.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

La guerra por el meteorito (capitulo 14)

12. La guerra por el meteorito (capitulo 14)

De camino a Pueblo Lavacalda, Ash y sus amigos llegan al teleférico para subir a la cima del Monte Cenizo y tomar el Desfiladero para su destino; durante la subida llegan el Team/Equipo Magma y el Team/Equipo Aqua en helicópteros, y van los dos a por el Profesor Cozmo, que había encontrado un... Ver mas
De camino a Pueblo Lavacalda, Ash y sus amigos llegan al teleférico para subir a la cima del Monte Cenizo y tomar el Desfiladero para su destino; durante la subida llegan el Team/Equipo Magma y el Team/Equipo Aqua en helicópteros, y van los dos a por el Profesor Cozmo, que había encontrado un meteorito.
Paran el teleférico y Ash consigue bajar por una cuerda y se encuentra con Cozmo, pero llega el Team/Equipo Magma y se lo arrebatan; una vez en su poder, lo colocan en su máquina para hacer entrar en erupción al volcán, pero Ash se lo impide. Cozmo, para evitar que nadie se quedara con el meteorito, tira la máquina con el meteorito a la lava y los dos equipos acaban retirándose. Una vez a salvo el volcán, prosiguen su viaje.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Descubriendo ataques (capitulo 13)

13. Descubriendo ataques (capitulo 13)

Nuestros héroes se encuentran en un túnel siendo perseguidos por unos Slugma, Max le echa la culpa al Skitty de May/Aura quien atacó a los Slugma, logran salir con la ayuda de la cola férrea del Pikachu de Ash. Fuera de la cueva se encuentran con un Numel y el Skitty de May/Aura lo ataca pero el... Ver mas
Nuestros héroes se encuentran en un túnel siendo perseguidos por unos Slugma, Max le echa la culpa al Skitty de May/Aura quien atacó a los Slugma, logran salir con la ayuda de la cola férrea del Pikachu de Ash. Fuera de la cueva se encuentran con un Numel y el Skitty de May/Aura lo ataca pero el Numel ni se inmuta, May/Aura regresa a su Skitty dentro de la pokéball, el pokemon se despierta y se va a comer. Conocen a Julie que tiene varios Numel y un Furret. Julie los invita a su casa a descansar un rato, en eso Brock (anime), se ofrece para ayudar en la cocina. En ese momento elTeam/Equipo Rocket planea capturar a esos Numel, May/Aura le pide una batalla a Ash Ketchum pero Julie le dice a May/Aura que mejor luche contra ella.
El Skitty de May/Aura no le hace caso y hace lo que quiere, pero al ver que el Furret de Julie le da un coletazo Skitty le empieza hacer caso y le ordena un Placaje, pero el Furret lo esquiva y le hace un Placaje, May/Aura le manda a Skitty que haga un Doblebofetón pero también lo esquiva. Entonces Julie le dise a May/Aura que mire su Pokedex y le manda a usar Ayuda y realizó el ataque Ascuas pero el Furret lo esquivó, May/Aura volvió a decirle a Skitty que usara Ayuda y esta vez el movimiento que se vió fue Viento plata, pero lo esquivó también y usó Portazo y el combate se detuvo y Julie les explica como funciona el movimiento Ayuda y se van a cenar, Julie también les cuenta a nuestros héroes que ella es coordinadora pokémon y que participó en combates de concurso.

Ya dormidos el Team/Equipo Rocket roban a los Numel, el Furret de Julie oye la máquina del Team/Equipo Rocket y despierta a Julie y el Pikachu de Ash despierta a nuestros héroes y ellos intentan detenerlos pero el Skitty de May/Aura salta al ataque y May/Aura sale detrás del, se agarran al brazo mecánico del robot y se meten dentro si querer, los demás salen detrás del robot con una furgoneta. En el interior del robot May/Aura y su Skitty intentan despertar a los Numel, los despiertan excepto a uno y May/Aura con la ayuda de los Numel y sus Lanzallamas logran escapar del robot. Nuestros héroes y Julie luchan contra el Team/Equipo Rocket donde salen mal parados y los mandan a volar. Por la mañana nuestros héroes se despiden de Julie y continúan su viaje.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Gulpin al ataque (capitulo 25)

14. Gulpin al ataque (capitulo 25)

Todo inicia en un día tranquilo, en medio de un almuerzo, cerca de una ciudad, aparece un Gulpin que en menos de unos cuantos segundos acaba con toda la comida de Ash, May/Aura, Max y Brock. De pronto suena en la ciudad una alarma y nuestros héroes se acercan al centro de la ciudad para ver cuál... Ver mas
Todo inicia en un día tranquilo, en medio de un almuerzo, cerca de una ciudad, aparece un Gulpin que en menos de unos cuantos segundos acaba con toda la comida de Ash, May/Aura, Max y Brock. De pronto suena en la ciudad una alarma y nuestros héroes se acercan al centro de la ciudad para ver cuál es el motivo de esta, pero todo está abandonado y parece un pueblo fantasma. De repente suena un grito de una panadera porque un grupo gigante de Gulpin están acabando con toda su mercancía, Pikachu intenta ayudar pero la cantidad es tan grande que Pikachu no puedo detenerlos. Todo parece perdido hasta que aparece la Oficial Jenny/Agente Mara y los rescata con el látigo cepa de su Tangela, La policía recalca la orden de desalojo de toda la ciudad pero nuestros héroes necesitan atravesarla para llegar a ciudad Petalburgo/Petalia, es así como llegan a un centro Pokémon gigante construido como centro de defensa contra Gulpin, ya que no es la única vez que tienen problemas con estos Pokémon. En este centro Pokémon está la Enfermera Joy y el Profesor Jacuzzi, un profesor experto en comportamientos de Gulpin.
Suena de nuevo una alarma que indica que los Gulpin se acercan al centro de la ciudad, donde se almacena toda la comida. De esta manera, se inicia el plan A para detener los Gulpin utilizando un Pokeblock/Pokécubo que atrae eficientemente a los Gulpin al lanzarlo fuera de la ciudad. Los Gulpin los siguen eufóricamente, pero el Team/Equipo Rocket intentan robar este objeto y al hacerlo se ven atacados por los Gulpin quienes los lanzan a las nubes como siempre. Finalmente pueden lanzar el Pokéblock/Pokécubo lejos pero solo retrasa a los Gulpin temporalmente, ya que se lo comen totalmente y vuelven a dirigirse hacia el centro de la ciudad.

Así se inicia el Plan B. Primeramente, la Oficial Jenny/Agente Mara y Ash con Pikachu intentan retrasarlos mientras llega el profesor con su arma secreta, la cual es una máquina teletransportadora que los lanza posteriormente por los aires, muy lejos del lugar. Todo parecía ir bien, cuando, faltando solo un Gulpin, la máquina se traba, y así entra Treecko y Gulpin a la máquina al mismo tiempo y salen de ella en forma gigante, aquí inicia una batalla entre ambos en medio de la ciudad.

Para evitar que destruyan toda la ciudad, Treecko se dirige a un lago de las cercanías, pero finalmente Treecko pierde y vuelve a su tamaño original, con esto Gulpin se dirige de nuevo al centro con total vía libre, pero en el último segundo se lo ocurre a May/Aura usar una Poke Ball. Con eso usan una Peso Ball y finalmente lo atrapan, deteniendo así la amenaza. Y de esta manera finaliza esta gran aventura.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Yo, yo mismo y el tiempo (capitulo 36)

15. Yo, yo mismo y el tiempo (capitulo 36)

El capítulo empieza con nuestros héroes llegando a la montaña Kirikiri que se caracteriza por presentar todo el tiempo una espesa niebla. En ese momento Ash se separa del grupo y termina cerca de un viejo árbol de donde proviene una canción que habla sobre los misterios de los Baltoy. Ash... Ver mas
El capítulo empieza con nuestros héroes llegando a la montaña Kirikiri que se caracteriza por presentar todo el tiempo una espesa niebla. En ese momento Ash se separa del grupo y termina cerca de un viejo árbol de donde proviene una canción que habla sobre los misterios de los Baltoy. Ash alcanza ver a alguien pero posteriormente desaparece misteriosamente.
Ash continúa caminando y aparece a lo lejos un Baltoy que gira rápidamente en dirección a un barranco por lo que Pikachu hace un ataque rápido con lo cual lo detiene. Posteriormente, aparece una chica llamada Calista la cual es dueña del Baltoy y refiere que se encuentra en la montaña en busca del tesoro de las antiguas ruinas de los Baltoy ya que le apasiona la arqueología. Entonces, Ash recuerda la canción y se redirigen hacia el lugar donde fue escuchada previamente.

Cuando llegan, la señora que cantaba la canción está luchando contra el Team/Equipo Rocket junto con su Xatu y la batalla finaliza con una bola sombra que los manda a volar. A continuación, la mujer lleva todos dentro de un árbol y empieza a cantar lo que abre un agujero en el suelo donde llegan a un cuarto subterráneo. El lugar tiene muchos jeroglíficos sobre los Baltoy y una plataforma en la que se supone hay un Baltoy atrapado. Calista usa a su Baltoy para mover las rocas y efectivamente había un Baltoy en el fondo perteneciente a la señora misteriosa. Esta mujer refiere que esa plataforma es el tesoro más grande dejado por los Baltoy a los humanos y que para usarlo debe hacerse Baltoy en la mitad y hacer un giro rápido. Calista se prepara para hacer girar su Baltoy cuando llega de nuevo el Team/Equipo Rocket quienes son despachados rápidamente.

Finalmente Baltoy gira sobre el dispositivo que resulta ser un transportador con la habilidad de viajar en el tiempo y la señora que siempre los guió es la misma Calista pero de mucha más edad. Así se dan cuenta que el tesoro es la capacidad de viajar en el tiempo y Calista queda convencida de ser arqueóloga para investigar más.

Cuando vuelven a la superficie la niebla se ha dispersado, Calista se despide y Ash se vuelve a encontrar con sus amigos.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Amor estilo Petalburgo (capitulo 29)

16. Amor estilo Petalburgo (capitulo 29)

Ash, May/Aura, Brock y Max llegan a ciudad Petalia/Petalburgo y en las calles ven un póster de Norman, el padre de May/Aura y Max. Ash decide ir al centro Pokémon para ver la salud de sus Pokémon. May/Aura, Max y Brock parten a la casa de los dos primeros donde encuentran a Kenny que les dice a... Ver mas
Ash, May/Aura, Brock y Max llegan a ciudad Petalia/Petalburgo y en las calles ven un póster de Norman, el padre de May/Aura y Max. Ash decide ir al centro Pokémon para ver la salud de sus Pokémon. May/Aura, Max y Brock parten a la casa de los dos primeros donde encuentran a Kenny que les dice a May/Aura y Max que su padre no está, Kenny les cuenta un problema con Norman. Luego aparece Caroline que los saluda de forma cariñosa, les dice que su esposo no estará ahora y que está terminando de cocinar. Max se emociona al volver a comer sus guisados, Caroline invita a Brock a comer también, cosa que acepta y Kenny sigue limpiando el gimnasio.
Ash mientras tanto llega al centro y encuentra a la enfermera Joy hablando con Norman. Ash los saluda y Norman le dijo que estaba esperando su regreso para tener duelo oficial y con muchos Pokémon atrapados. Ash le pregunta si hay un secreto entre él y Joy pero Norman dice que nada. El Team/Equipo Rocket llega al invernadero de Norman dispuestos a robar los Pokémon del gimnasio. En el almuerzo Max le cuenta a su mamá sobre el Team/Equipo Rocket pero May/Aura lo calla ya que piensa que si cuenta los peligros que han tenido ya no les dejarán viajar.

May/Aura pregunta sobre Norman y ella le dice que hoy no volverá y se pone frenética. En ese momento, Kenny le da un poco más de comida a Brock. May/Aura le dice que atrapó un Beautifly, pero su mamá se pone molesta al escuchar esa palabra. Max le cuenta que con ese Pokémon ganó concursos pero luego del almuerzo Kenny los llevó al invernadero para contar lo que pasó. Mientras intentaba contarlo, Max ve un Vigoroth en ese invernadero. May/Aura cuenta que su padre no los deja ver sus combates pensando que los distraerá. May/Aura ve un Slakoth y Slaking. Una vez vistos los Pokémon, Kenny les cuenta que a sus padres les pasa algo raro. Cuenta que Norman pasa mucho tiempo en el Centro Pokémon hablando con Joy. Caroline molesta la vemos empacando maletas para irse de casa, cuenta que al escuchar la palabra Beautifly se pone frenética. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket por consejo de Meowth decide robar a Vigoroth, Slakoth y Slaking para dárselos a su jefe, según Meowth sería para alegrarle su despertar.

Brock se sorprende al enterarse de lo que pasa con Norman, decide ir al centro para hacer un plan para ver lo que pasa. Todos deciden ir allá pero Ash se accidenta con un Vigoroth del cual se encariña. May/Aura, Max, Brock y Kenny llegan al centro y ven a Norman y Joy platicando de algo, Brock quiere hablar con Norman y lo consigue. May/Aura y Max no estaban nada bien con él. Mientras tanto, Ash está en el invernadero viendo a los Pokémon de Norman, sin saber que el Team/Equipo Rocket lo estaba espiando. En el centro Pokémon, Kenny aleja a Brock de Joy pero en ese momento llega Caroline con una maleta al centro Pokémon, decidida a irse de la ciudad. Kenny le dice que se marchará ante la sorpresa de toda la familia. Norman dice que si Caroline se va entonces Kenny será cocinero, causando molestia en la familia. Ash sigue en el invernadero preocupado por lo que pasó, el Team/Equipo Rocket estaba cerca y encuentra a Ash, en el centro May/Aura recuerda que es el aniversario de bodas y que lo que hacían estaba mal. Norman explica que es un malentendido y que lo resolverán en casa.

Ash y los Pokémon de Norman comienzan un combate para defenderse del Team/Equipo Rocket, Cacnea hace pin misil y Seviper ataca, pero todos los esquivan menos Slaking que estaba dormido. Luego Ash y los Pokémon corren pero Meowth genera una explosión. En ese momento llegaron Brock y la familia de Norman para salvar la situación. El ataque de Cacnea había destruido las latas que estaban en un banco de madera, Norman se enfada y Slaking se despierta asustando al Team/Equipo Rocket y mandándolos a volar con su puño certero. Norman ve que la sorpresa de aniversario que preparó quedó arruinado, Caroline al escuchar eso se pone contenta. Joy promete ayudar a reparar eso, Norman explica que serán fuegos artificiales, a May/Aura le gustó la idea. En los fuegos artificiales sale un Beautifly, eso emociona a Caroline poniéndola feliz, cuenta que hizo en forma Beautifly porque el día que le propuso matrimonio estuvieron en un bosque donde habían muchos Beautifly. Norman le dice a Ash que usará los tres Pokémon que vio en el invernadero. Max dice que ganará Norman, May/Aura duda y Brock dice que será una gran batalla.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Amigos del injusto clima (capitulo 43)

17. Amigos del injusto clima (capitulo 43)

Ash y sus amigos se dirigen a ciudad Fortree/Arborada pero en su travesía ven que llueve y después cae una tormenta de nieve repentinamente. Después aparece un Castform que quiere que los sigan para refugiarse. De repente, desaparece el mal tiempo y aparece Bart, el director del Instituto... Ver mas
Ash y sus amigos se dirigen a ciudad Fortree/Arborada pero en su travesía ven que llueve y después cae una tormenta de nieve repentinamente. Después aparece un Castform que quiere que los sigan para refugiarse. De repente, desaparece el mal tiempo y aparece Bart, el director del Instituto meteorológico y Millie con un Ditto, ayudante de Bart. Ellos se disculpan por los cambios de clima que provocaron para una investigación. Brock se enamora de Millie pero siente algo extraño y deja de llamarle la atención. Todos se sorprenden pero no le toman mucha importancia y Bart los invita a quedarse en el Instituto.
Cuando llegan, ven la máquina que cambia el tiempo y Bart le dice a Millie que vaya a enseñar a Ash y sus amigos el Instituto, les explica a todos la función que tiene el Instituto y afuera del lugar está el Team/Equipo Rocket tratando de robar el satélite para su jefe. Mientras tanto, Millie lleva a Ash y los demás al cuarto principal de computadoras y ven en la pantalla un helicóptero que se dirige al Instituto. De ahí baja el Team/Equipo Aqua y atrapa a Bart y a los demás investigadores sin poder escapar por los Crawdaunt de Shelly. El Team/Equipo Rocket los estaba espiando y detrás de ellos aparecen dos miembros del Team/Equipo Aqua a quienes captura y los lleva junto con los investigadores. Para poder escapar sacaron el aire y se les cayó el anillo de metal que los tenia presos, pero Silvina controló la máquina e hizo que les cayera un rayo. Cuando estaba a punto de ingresar a la computadora no podían porque necesitaban una tarjeta de acceso que tenía Bart. Entonces, se lo pone a su Castform para que se lo lleve a Millie. Los Crawdaunt lo perseguían pero consiguió despistarles con su meteorobola y se metió a la ventilación, Shelly ordenó a sus reclutas que fueran a encontrar la tarjeta.

Castform sale de la ventilación pero ahí estaba el Team/Equipo Aqua. Con un rayo de Pikachu los dejó inconscientes. Ash se separó de sus amigos para vencer a los reclutas y tuvieron un poco de tiempo para escapar. Llegaron todos, excepto Ash, al pasillo donde estaba la computadora que tenía la información de Groudon y Kyogre que quería robar el Team/Equipo Aqua pero estaba bloqueada la puerta por dos reclutas. Utilizaron al Ditto de Millie que se transformó en Castform y le puso la tarjeta e hizo que lo persiguieran, de esa manera, aprovecharon para entrar a la computadora. Ahí Millie copió la información de Groudon y Kyogre, lo puso a salvo en una cinta y borró la original de la computadora. Después salen corriendo y chocan con Ash, el estaba viendo dos Castform pero uno era el Ditto transformado. Todos salen y encuentran a Bart, el Team/Equipo Rocket y demas investigadores rodeados por agua por lo que no podían escapar. Shelly utilizó la máquina para que cayera un rayo y con eso salió volando el Team/Equipo Rocket. Shelly le dijo a Millie que si no le daba la tarjeta de acceso electrocutaría a Bart y a los demás pero Bart le insistió que no se lo diera. Millie se lo dio y al momento de poner la tarjeta en la máquina no se encontraban los archivos porque Millie los había borrado. Entonces, saltó hacia la máquina Millie y se descubrió su identidad, era Brodie, un miembro del Team/Equipo Magma disfrazado tratando de robar la información. Su Ditto se transformó en Crawdaunt derrotando a los dos de Shelly y al Combusken de May/Aura. Brodie abandonó el lugar y también el Team/Equipo Aqua al fallar su misión de obtener la información.

Al final, rescatan a todos y Bart estaba decepcionado por Millie hasta que ve que la verdadera Millie viene y pide trabajo en el Instituto, el cual se lo da muy feliz Bart. Le enseña el cuarto donde trabajará para recuperar la información que robó Brodie pero todos se sorprenden porque es mucho trabajo y Bart se ofrece a para ayudarla. Ash y sus amigos se despiden y se van a la ciudad Fortree/Arborada para que Ash gane su próxima medalla

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Zangoose vs. Seviper (capitulo 8)

18. Zangoose vs. Seviper (capitulo 8)

El episodio empieza cuando nuestros héroes se encuentran a un Zangoose y Ash recurre a su Pokédex para ver sus datos, después de eso se encuentran a Nicolai vestido de Zangoose. Empiezan a discutir sobre el tema de los pantalones cortos donde Nicolai reta a Ash a una batalla en donde Nicolai... Ver mas
El episodio empieza cuando nuestros héroes se encuentran a un Zangoose y Ash recurre a su Pokédex para ver sus datos, después de eso se encuentran a Nicolai vestido de Zangoose. Empiezan a discutir sobre el tema de los pantalones cortos donde Nicolai reta a Ash a una batalla en donde Nicolai elige a su Marshtomp y Ash a su Treecko en donde Ash gana con su Treecko. Luego, el Seviper de Jessie sale de su Poké Ball y el Zangoose de Nicolai empieza a rastrear y empieza la batalla entre Seviper y Zangoose donde es interrumpida por el Corphish de Ash.
Luego, llevan a Zangoose a donde estaban acampando para curarlo de su envenenamiento. Después, Ash se viste de Seviper y Nicolai de Zangoose para enseñarle como luchar a Zangoose para prepararse para la siguiente batalla de Zangoose y Seviper. El Team/Equipo Rocket aparece y roba a Pikachu. Nuestros héroes lo recuperan y el Zangoose de Nicolai le gana a Seviper. El episodio termina en una batalla entre el Zigzagoon de Nicolai y el Pikachu de Ash

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Bien hecho May (capitulo 11)

19. Bien hecho May (capitulo 11)

Vivian comenta acerca de la primera ronda, Drew sale con Roselia que hace su danza pétalo de manera brillante, Contesta y Joy le dan 9,9 puntos cada uno y Sukizo le da 9,8. Drew tiene 29,6 puntos; en tanto Grace/Greta sale con Medicham que hace su gran patada salto alta obteniendo 29,5 puntos en... Ver mas
Vivian comenta acerca de la primera ronda, Drew sale con Roselia que hace su danza pétalo de manera brillante, Contesta y Joy le dan 9,9 puntos cada uno y Sukizo le da 9,8. Drew tiene 29,6 puntos; en tanto Grace/Greta sale con Medicham que hace su gran patada salto alta obteniendo 29,5 puntos en total. May/Aura sale al escenario con Beautifly que usa su viento plata en forma de remolino, obtiene 25,9 puntos. Jessie con el nombre de Jessica sale a escena desde arriba del escenario, eso sorprende a Vivian, James y Meowth tienen que soportar su peso ya que tenían la soga, Jessica sale con Dustox que tenía un listón, lanza placaje con arcoíris (este último ataque mediante una tecla que Meowth emitía en verdad), luego su picotazo venenoso con arcoíris sobre un cuadro formando una figura de Dustox retratada, luego un remolino con arcoíris. Los tres jueces le dan 9,9 puntos cada uno y ella tiene 29,7 puntos al final de la ronda. El último obtuvo 25,8 puntos y una regla es que el cupo de la fase de batallas se redujo de 8 a 4. Los clasificados son por puntuación: Jessica, Drew, Grace/Greta y May/Aura.
Las semifinales son por orden aleatorio, Jessica se enfrenta a May/Aura; salen Dustox y Beautifly para enfrentarse (un clásico Wurmple, tomando en cuenta el origen evolutivo de ambos), Dustox lanza su placaje arcoíris que Beautifly lo esquiva y luego lanza su disparo demora que Dustox lo devuelve con su remolino arcoíris, eso hace perder puntos a May/Aura. Dustox lanza sus picotazo venenoso arcoiris pero el torbellino de Beautifly lo devuelve y hace que el listón se suelte, Jessica pierde puntos, Dustox hace su placaje pero Beautifly hace viento plata que hace reducir la fuerza del arcoíris, Dustox intenta el psicorrayo pero la tecla del arcoiris se malogra y Beautifly hace placaje, faltaban dos minutos y 14 segundos cuando el placaje derrota a Dustox y los puntos de Jessica terminan en cero. May/Aura entra a la final del concurso por primera vez en su vida. Jessica no quedó conforme y trató de seguir pero el listón de Dustox se le rompió y tanto Ash como Brock y Max vieron que ese listón producía el arcoiris. Jessica se enfadó y trató de hacer callar a la gente y por eso Contesta la descalifica del torneo por lo que hizo. Jessica soltó una bomba y se reveló que todo eso fue ocasionado por el Team/Equipo Rocket. Ash que estaba en la tribuna quiere ayudar a este problema y por eso Pikachu lanza rayo y fue el Team/Equipo Rocket vencido una vez más.

En el otro combate sucede entre Grace/Greta y Drew, con Medicham y Roselia inician su batalla. May/Aura sabe que tiene que pelear con el ganador. El ataque hoja mágica de Roselia es esquivado por la meditación de Medicham que lanza su puño hielo que Roselia esquiva y hace congelar el campo de batalla. Roselia hace su danza pétalo pero Medicham se lo devuelve con confusión, Roselia prepara el rayo solar en tanto Medicham hace su puño de hielo al suelo, con eso devuelve el rayo solar a Roselia. Drew pierde muchos puntos tras esos traspiés. Medicham hace su meditación y patada de salto alta a falta de 2 minutos con 50. Ese ataque dio resultado, los jueces dan por terminada la batalla. Grace/Greta le gana a Drew y entra a la final contra May/Aura por el listón/cinta.

Medicham y Beautifly inician la batalla, Beautifly hace placaje pero Medicham lo esquiva en plena meditación, luego Beautifly con su tornado esquiva el puño de hielo pero Medicham hace confusión para amortiguar la caída, con eso Medicham no hace perder muchos puntos a Grace/Greta, faltaban 4 minutos con 12. Beautifly lanza su disparo demora pero Medicham lo devuelve con la confusión y lo enreda. May/Aura pierde el doble de puntos que la primera pérdida de puntos de Grace/Greta, faltaban 3 minutos con 36. Medicham congela a Beautifly con su puño hielo. May/Aura pierde más puntos y llega a la mitad de los que le quedaban a falta de 3 minutos con 24. Por suerte, Beautifly logra salir, Medicham hace meditación junto a su patada salto alta, pero Beautifly lo esquiva y lanza su viento plata a su espalda, con eso hace que Medicham caiga en el suelo y su pierna queda lastimada. Grace/Greta llega a la mitad de puntos que le quedaban a falta de 2 minutos con 23. Beautifly combina bien la embestida con el disparo demora pero Medicham hace confusión y para el ataque, faltaba apenas menos de 2 minutos.

Beautifly lanza su viento plata sobre la confusión y de paso usa placaje a Medicham y lo enreda con el disparo demora, Grace/Greta sigue perdiendo puntos y faltaba 1 minuto con 33. Medicham logra liberarse de los hilos pero quedó enredado con la combinación de placaje y viento plata. Ese ataque tuvo un gran impacto ya que Grace/Greta seguía perdiendo puntos y quedaba al borde de la derrota y eso quedaban sólo 57 segundos. Beautifly lanza su placaje y Medicham su patada salto alta, ambos ataques chocan a falta de sólo 25 segundos para el final. Ambos caen pero el tiempo se acabó y por los puntos obtenidos, Vivian declara a May/Aura como la ganadora del concurso de Fallarbor/Pardal.

May/Aura al ver el cuadro de ganador, queda media sorprendida por el resultado. Aunque Ash, Max y Brock ya celebraban en la tribuna, May/Aura no podía creer lo que ella consiguió, su primera victoria en apenas su segundo concurso. Luego de recibir una ovación del público, May/Aura sigue sorprendida pero al aparecer Beautifly ambos se felicitan por el logro obtenido. Contesta le da el listón/cinta de ganador a May/Aura, Grace/Greta la felicita por el triunfo y le aconseja que sea más confiada. Drew la felicita dándole una rosa pero le dijo que si en la semifinal hubiera combatido con él, esto sería otra historia. Ash comienza a sentir ansias por su batalla en pueblo Lavaridge/Lavacalda.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Equilibrio de poder (capitulo 30)

20. Equilibrio de poder (capitulo 30)

Estaba a punto de iniciar la batalla, Max piensa que su papá es tan fuerte que algún día estará en el Alto Mando, el Team/Equipo Rocket en tanto está en una cueva con los planos de la sucursal de Hoenn, piensan hacer un gran banquete con la apertura y luego recibir muchos beneficios económicos... Ver mas
Estaba a punto de iniciar la batalla, Max piensa que su papá es tan fuerte que algún día estará en el Alto Mando, el Team/Equipo Rocket en tanto está en una cueva con los planos de la sucursal de Hoenn, piensan hacer un gran banquete con la apertura y luego recibir muchos beneficios económicos. Las reglas de la batalla son las mismas que en pueblo Lavaridge/Lavacalda. Norman escoge a Slakoth y Ash a Pikachu. Pikachu empieza con ataque rápido que Slakoth esquiva, enseguida Slakoth hace bola sombra. Pikachu lo esquiva y lanza cola férrea pero Slakoth lo esquiva y lanza poder oculto que lo deja rodeado y sin posibilidad de hacer rayo, el poder lo hace quedar herido.
Brock explica que la decisión de Norman de iniciar con Slakoth es buena ya que con eso prueba la destreza de su retador y ver el ritmo de competencia. Pikachu puede seguir y hace trueno pero Slakoth lo esquiva y hace ventisca. Ash reemplaza a Pikachu por Torkoal que hace lanzallamas y choca con el ventisca de Slakoth. El lanzallamas es efectivo y Slakoth pierde. Ash derrota el primer Pokémon de Norman. Torkoal celebra con sus lágrimas pero Ash le dice que lo haga cuando gane la medalla.

Norman saca a Vigoroth, Torkoal hace sofoco pero falla y Vigoroth hace arañazo y derrota a Torkoal de un sólo ataque. Norman empata con Ash. Pikachu vuelve al ruedo. El Team/Equipo Rocket hace mal uso de las instrucciones de la base. Pikachu continua con trueno que Vigoroth esquiva y hace arañazo que Pikachu evita con su cola férrea. Vigoroth sorprende con lanzallamas pero Pikachu logra pararse y seguir con ataque rápido esquivando los lanzallamas de Vigoroth. Vigoroth hace arañazo y atrapa a Pikachu que lanza trueno y de inmediato cola férrea derrotando a Vigoroth. Una vez derrotado, Pikachu se cansó y también se tuvo que retirar por lo que ambos entrenadores estaban empatados.

Ash saca a Grovyle y Norman a Slaking. Grovyle comienza con recurrente que Slaking las detiene con sus manos. Grovyle continua con hoja aguda pero Slaking coge las hojas y se las devuelve a Grovyle lanzándolo al suelo. Slaking utiliza puño certero pero Grovyle evita el efecto con recurrente. Luego, Slaking hace terremoto que hace temblar al Team/Equipo Rocket y hace parecer unos Dugtrio que los botan después de que Jessie lanzara una roca a uno de ellos. Mientras tanto, Grovyle salta y hace cresta pero Slaking lo atrapa y lo lanza. Grovyle usa recurrente y Slaking hace hiperrayo, cruzándose y haciendo que Grovyle quede herido. Por suerte, Grovyle activa su habilidad especial espesura que lo hace recuperar sus fuerzas. Slaking hace terremoto y no puede atrapar a Grovyle ni con hiperrayo. A continuación, Grovyle usa destructor que hiere a Slaking. Este lanza el máximo poder de golpe certero y Grovyle hace lo propio con hoja aguda, ambos se cruzan y después de tanta tensión, Slaking cae y con eso, Ash gana la batalla.

Cuando Norman estaba a punto de dar la medalla a Ash, Max aparece y se lleva la medalla, yéndose al invernadero con ella como protesta por la derrota de su padre. Para colmo pone llave a la puerta. En su reflexión se lamenta por la derrota de su padre y más porque dijo que se divirtió en la batalla a pesar de la derrota pero May/Aura y su padre le recuerdan a Max que es su deber de líder de gimnasio aceptar las derrotas y aprender algo de ellas. Además le cuenta las fortalezas que Ash y Grovyle aprendieron en batalla. Ash le dice que si quiere se quede con la medalla y que está agradecido por la batalla. Max al escuchar eso abre la puerta y se consuela. Max dijo que va a ser entrenador y que tendrá una batalla contra Norman cuando lo sea y de ahí le da la medalla a Ash.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Pokébloques y moras (capitulo 50)

21. Pokébloques y moras (capitulo 50)

Ash llega cansado a ciudad Lilycove/Calagua, May/Aura tiene una guía de restaurantes de la ciudad y de pronto ve un papel anunciando el concurso Pokémon de la ciudad. May/Aura decide participar en este evento para ganar su tercer cinta/listón de concurso. Pikachu ve algo rico en el camino y por... Ver mas
Ash llega cansado a ciudad Lilycove/Calagua, May/Aura tiene una guía de restaurantes de la ciudad y de pronto ve un papel anunciando el concurso Pokémon de la ciudad. May/Aura decide participar en este evento para ganar su tercer cinta/listón de concurso. Pikachu ve algo rico en el camino y por eso se va a ver de qué se trata, y vemos que es un mercado de bayas y Pokécubos. Pikachu quiere comer bayas, en eso una chica reclama por la estafa en su compra de dos bolsas de bayas y le dice a la gente que no compre en ese lugar. Más tarde un vendedor le regala una baya desconocida a Pikachu, eso le gusta pero a Ash le sale de sabor agrio. Luego le dan una baya Ango y eso le gusta a Ash, la chica que protestó antes se va con sus bolsas y se resbala pero su Grumpig amortigua la caída y salva las bayas de la chica.
Grumpig usa psíquico en ese momento, la chica les agradece a todos por ayudarla y les dice que la apoyen en el concurso del día siguiente. May/Aura le pregunta a la chica si es coordinadora y le dice que sí además se presenta como Kelly. Luego, al escuchar los comentarios de Max y Brock le pregunta a May/Aura si participará en el concurso y ella le dice que sí. El Team/Equipo Rocket espía a Grumpig y a los demás, y deciden robarlo para regalárselo a su jefe Giovanni. May/Aura dice que su cola negra es muy bonita, entonces Kelly le cuenta que se preocupa en comprar los mejores ingredientes y elaborar las mejores recetas para mantener en forma a su Grumpig. Brock dice que la clave de eso es hacer un buen Pokécubo y Max en forma de broma dice que también para despedirse de la tercera cinta/listón de concurso, May/Aura se enfada por eso pero Kelly se pone emocionada por eso y le pide a May/Aura que le muestre sus dos cintas/listones conseguidas. Luego de hablar sobre esas victorias previas de May/Aura, Kelly le muestra la única cinta/listón que obtuvo y le dice a Grumpig que será una dura oponente.

Brock le pregunta a Kelly acerca de un restaurante, Kelly no quiere saber nada del lugar ya que no es un buen sitio para comer desde que apareció en la guía. Entonces, Kelly invita a May/Aura y compañía a su casa para comer la comida de su mamá, y ellos aceptan el pedido. La casa de Kelly es una tienda de Pokécubos que dice ser la mejor de todas. Luego les invita a su guiso tradicional, el cual a todos les encanta, entonces Ash decide volver a entrenar y enseñarle un nuevo ataque a su Swellow. Los demás llegan a una sala de preparación de Pokécubos en la cual se mezclan todas las bayas de la receta y luego de un corto proceso, la mezcla se transforma en Pokécubo. Brock decide quedarse con May/Aura para aprender más secretos de la preparación de Pokécubos y Max va a acompañar a Ash en su entrenamiento.

Swellow intenta aprender golpe aéreo, lo intenta con el blanco de una rama pero su pico cae hacia el suelo, en eso aparece un señor que sabe como aprender ese ataque y cuyo nombre era Vladimir el vengador cuando era pequeño, eso sorprende a Max y Ash que se arrodillan ante él. Su nombre actual es Ralph y decide enseñarle al Swellow de Ash su golpe aéreo tras aceptar una petición de Ash. Llegan a su centro de entrenamiento para golpe aéreo en el cual su Pidgeotto, hace una demostración de ese ataque para enseñarle a Swellow. Le cuenta que primero debe elevarse mucho y luego caer en picado y de inmediato enderezarse antes de tocar el piso y mantener su velocidad en el descenso, y luego de eso desaparecer y finalmente embestirlo con toda su fuerza al blanco después de que el oponente perdiera de vista al Pokémon volador. Ash pone un palo en medio de los arcos y de inmediato Swellow comienza a elevarse, luego logra bajar en picada bajo el palo, cosa que Swellow domina bien, Ash se alegra de eso. En el segundo intento con la barra un poco más abajo lo sigue haciendo bien. Luego en la tercera poniendo la barra más abajo, Swellow no logra pasar esa barra y se cae luego de golpearse con la barra.

En la casa de Kelly, May/Aura hace muy bien en cortar sus bayas y luego cada baya cortada la pone en la licuadora y comienza el proceso para que saliera un Pokécubo. De la máquina salen 5 Pokécubos, Kelly prueba uno y le gusta ese Pokécubo, en cambio a May/Aura no le acaba gustando. Kelly le cuenta que se debe mezclar todas las bayas posibles hasta encontrar una que le guste al Pokémon. Luego los Pokémon de May/Aura prueban los Pokécubos que May/Aura prepara, a Bulbasaur no le agradó ya que le pareció ácido, al igual que Skitty y Combusken. Al único que le gustó fue a Beautifly.

May/Aura promete combinar las bayas que se puedan hasta encontrar un buen sabor. Kelly cuenta que tuvo que aprender a hacer esto luego de que su madre le enseñara de pequeña y así experimentó hasta encontrar el gusto de su Grumpig. Entonces cuenta que ganó su concurso el año previo en esta ciudad, y que espera algún día dirigir la tienda de su madre. May/Aura cuenta que su intención es seguir viajando por las regiones. De repente Grumpig es capturado por el Team/Equipo Rocket causando molestia en las tres. Como era de esperar, Combusken desinfla el globo con su gancho alto, el látigo cepa de Bulbasaur rescata a Grumpig del globo, Beautifly usa viento plata y manda a volar al Team/Equipo Rocket.

May/Aura le dice a Combusken que lo va a usar en el concurso de la ciudad, luego de su vuelo el Team/Equipo Rocket cae en un tacho de basura y de repente, Jessie encuentra un papel del concurso Pokémon de la ciudad. Ella se emociona y decide participar en el concurso. Además decide usar como prestado al Chimecho de James para el concurso, pero eso a James no le gusta. Además le debe una ya que le recordó a James que usó a su Dustox para el PokéAro/PokéAnilla, sobretodo porque Jessie no tuvo suerte por utilizar a Dustox en todos sus concursos previos.

Al día siguiente se inaugura el concurso Pokémon de Calagua en el escenario de la ciudad. Vivian presenta a los jueces que ya se conocen. Ash, Max y Brock estaban en las gradas y James con Meowth y Wobbuffet en otra parte de la grada rezando para que Chimecho no sufriera tanto daño en la etapa de batallas. Ash antes de la presentación de May/Aura decide ir a entrenar el golpe aéreo de Swellow con Vladimir. En los vestuarios, Jessie habla de manera amenazante con Chimecho para que consiga la victoria. Mientras May/Aura y Kelly están confiadas de llegar a la final. Vivian anuncia a May/Aura como primera participante y sale con Combusken que usa giro fuego pero lo hace de una manera muy excesiva que alarma a los competidores, jueces y espectadores del concurso tanto en la grada como en la televisión.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Ahora quién está volando (capitulo 44)

22. Ahora quién está volando (capitulo 44)

Ash, Max, May/Aura y Brock están subiendo los escalones para llegar al gimnasio de ciudad Fortree/Arborada. May/Aura está cansada de tanta subida pero en la escalera tienen una vista panorámica de la ciudad, una de las costumbres de la ciudad es de las casas en los árboles donde la gente sigue... Ver mas
Ash, Max, May/Aura y Brock están subiendo los escalones para llegar al gimnasio de ciudad Fortree/Arborada. May/Aura está cansada de tanta subida pero en la escalera tienen una vista panorámica de la ciudad, una de las costumbres de la ciudad es de las casas en los árboles donde la gente sigue viviendo. Ash les dice a los tres que sigan el camino al gimnasio. Al llegar se encuentran estatuas de Charizard y Skarmory. Ash pregunta si está el líder para una batalla pero aparece el ayudante de la líder. Zachary los recibe con gratitud y les dice que no está disponible ya que está ocupada en el pueblo ayudando en la organización del festival de las plumas/carnaval de la pluma, una tradición de la ciudad para celebrar al cielo, Ash decide ir al festival para buscar al líder de gimnasio.
En la ciudad hay un ambiente de fiesta, Max ve mucha comida, May/Aura ve tiendas de joyas y accesorios y Brock ve muchas chicas pero Ash le tira de la oreja ya que le dice que deben encontrar primero al líder de gimnasio. De repente, Max ve un Skarmory con una chica y un niño que estaban por aterrizar. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket pasea por la ciudad, Jessie y Meowth disfrutan de buena comida, pero James está triste. La razón era que un día cuando era niño pasaba en su automóvil por el festival y vio un Chimecho. Tanto le gustó que se enamoró a primera vista, pero su familia no lo dejó tenerlo y en la noche se escapó para encontrarlo pero el festival/carnaval se había acabado. Esto no interesa a Jessie y Meowth que lo dejan sólo en medio del festival.

En la plaza, a los chicos les interesa ese Skarmory. Una niña se sube a éste al pedírselo a Winona/Alana, un niño hace lo mismo pero antes de subirlo aparece Brock enamorándose de Winona/Alana. Brock le dice que es linda y que tiene un gran Skarmory, le dice que es un gran criador y que sin ella va a sufrir mucho. Max aparece y lo aleja de Winona/Alana diciendo que le enseñará el sufrimiento y el dolor. Ash, May/Aura y Winona/Alana se ríen de lo que hizo Brock. Los chicos le dicen que sabe volar con todos sus Pokémon, además que son voladores y un niño le dice que es la líder de gimnasio de la ciudad, eso sorprende a Ash. Luego, Ash le solicita una batalla para que gane su sexta medalla en la región, Winona/Alana acepta el cometido pero después de ayudar en el festival/carnaval. A continuación, Winona/Alana cotinuó llevando a niños con su Skarmory

Ash decide que todos se divirtieran en el festival por lo que Brock sugiere que saquen a sus Pokémon. May/Aura saca a Combusken, Beautifly, Skitty y Bulbasaur; Ash a Swellow, Grovyle, Corphish y Torkoal y Brock a Forretress, Lombre y Mudkip. Ahí vemos toda la fiesta del festival de las plumas/carnaval de la pluma, ahí todos se divierten mucho y pasan momentos agradables.

Jessie y Meowth se despreocupan de James y de la historia de Chimecho por la comida, en eso sin saberlo pasa un Chimecho. Max está con Winona/Alana en el cielo con Skarmory. En los mecánicos están en un asiento Grovyle, Swellow y Combusken y en otro, Corphish y Torkoal y en el restante Pikachu, Mudkip, Skitty y Bulbasaur. Luego, May/Aura estaba volando en los aires con Winona/Alana encima del Skarmory. Ash analiza de la batalla con Brock y éste le dice que tiene buenos Pokémon voladores para ello, además le dice que respetan el cielo desde la antigüedad y que aún sigue la tradición. Skitty, Swellow y Pikachu están luego en un juego de fantasmas asustándose de cada Pokémon tipo fantasma que apareciera.

James se molesta por lo que le hicieron y en eso oye las campanadas de unos Chimecho, eso enamora a James, además esos Chimecho están a la venta. James nota algo extraño en esos Chimecho, el vendedor le da uno pero James ve que es el mismo que le estafó con un Magikarp y recientemente un falso Feebas. El vendedor acepta el error y le dice que ya no es tramposo, pero se ve una forma diferente al normal, ya que estaba pegado de cinta y era una campana en verdad. A continuación, James se encuentra con Jessie y le presenta el Chimecho que compró, Meowth le pregunta si canta, James le dice que sí pero en vez de oír su voz, se oyen ruidos de campana. Luego, se descubre que es falso y en verdad era un Hoppip pintado con una campana. El Hoppip se fue volando y James no creyó lo que sucedió. James dice que gastó lo último que tenía en eso, obviamente eso no le gusta a Jessie. Curiosamente, apareció un auténtico Chimecho, eso relaja al Team/Equipo Rocket con su voz, James lo invita a su equipo y le tapa los ojos con su cola. Jessie está contenta por eso ya que con un Pokémon más de su lado, puede triunfar en su próximo plan.

Ash, May/Aura, Max, Brock, Winona/Alana y Zachary llegan al gimnasio que es un campo al aire libre y perfecto para esas batallas. Por desgracia, se ve una explosión en la plaza y por eso Winona/Alana saca a Skarmory y van volando a la plaza. Ash y compañía deciden acompañarla a ver lo que pasa. El Team/Equipo Rocket tenía un robot con el cual electrocutaban a los Pokémon de la ciudad y los capturaban en un cesto para ellos. Skarmory hace ala de acero y paraliza al globo, molestando a Jessie de manera obvia. Winona/Alana les pide su identificación y el Team/Equipo Rocket comienza a decir su lema, Chimecho participa en él. Swellow y Pikachu llegan vía aérea, Ash al ver a Chimecho con ellos se sorprende, lo inspecciona en su Pokédex y les dijo que devolvieran los Pokémon que habían robado. Pikachu usó rayo al Team/Equipo Rocket pero Chimecho con su campana cura los sana. Meowth con su máquina eléctrica ataca a Swellow, éste reacciona con ataque ala, pero Meowth lanza electricidad con mayor potencia y captura a Swellow y Pikachu para sus filas. A continuación, Skarmory hace pico taladro hacia el cesto y libera a los Pokémon. Enseguida, vuelve a usar el mismo ataque y destruye la máquina debido a que James no hizo caso a Meowth para que Chimecho atacara, de esa manera vuelan. Winona/Alana al ver que el día oscurecía le sugiere a Ash que la batalla fuera al día siguiente. Ash acepta. Por la noche, Wynona/Alaa apareció en la ceremonia final del festival de las plumas/carnaval de la pluma y ven a Winona/Alanna volando con Skarmory y otros Pokémon voladores

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Conozcan a Camerupt (capitulo 6)

23. Conozcan a Camerupt (capitulo 6)

En este episodio Ash y los demás se dirigían a Ciudad Fallarbor, para el concurso pokémon de May/Aura, a través de un desierto. Sin embargo no podían evitar el cansancio y el calor y se desmayan. Para su suerte el Camerupt de Vicky y Victoria los encuentra en el lugar donde se desmayaron... Ver mas
En este episodio Ash y los demás se dirigían a Ciudad Fallarbor, para el concurso pokémon de May/Aura, a través de un desierto. Sin embargo no podían evitar el cansancio y el calor y se desmayan. Para su suerte el Camerupt de Vicky y Victoria los encuentra en el lugar donde se desmayaron. Victoria los lleva a su casa y la su familia les invitó a comer. Vivi le insinúa a Max que es guapo, mientras los demás están conversando. El Equipo Rocket también se hallaba en el desierto, siguiendo a Ash y a los demás. En ese momento se encuentran con Vito, que les invita de comer algo que tenia en su mochila; les explica que se fue de su casa (con permiso de su familia) para convertirse en Campeón de la Liga Pokémon, pero mientras mas se alejaba de su casa se daba cuenta de que el quería ser un Criador Pokémon y como su familia esperaba que fuese Campeón de la Liga, no quería decepcionarlos y por eso no podía volver a su casa. Mientras la Familia Estratega, los reta a una Combate 4 contra 4, sin embargo esto no podía ser debido a que Max no tenía Pokémon, pero se decide que Max se prestará un Pokémon de Ash. Vicky decide que ella sera el Juez.
Llegan a un campo de batalla que la Familia Estratega hizo. Primero era Brock con su Mudkip, contra Víctor con su Zigzagoon. Mudkip usa Chorro de agua, pero Zigzagoon lo esquiva y usa Impactrueno, derrotando fácilmente a Mudkip. Víctor gana el primer combate. Vivi explica que le enseñaron ese movimiento para generar electricidad en la casa.

Luego May/Aura con Beautifly , contra Victoria con Roselia. May/Aura se acordó de que la Roselia de Drew, venció al Beautifly en el Concurso Pokémon de Portual, y eso hizo que se enfadara por aquellos recuerdos. May/Aura manda a Beautifly usar Ráfaga de aire y Viento Plateado; Beautifly realiza dichos movimientos y así fue que venció al Roselia de Victoria.

En el tercer combate se enfrentan Max con Corpish, y Vivi con Marill. Vivi le dice a Max que no importa quien gane y seguirán siendo amigos, Max se atonta, por lo que May/Aura cree que Max y Vivi son novios. Continuando con la batalla; al principio Max estaba distraído porque le gustaba Vivi, pero luego se acuerda de la batalla y se pone serio. Max le indica a Corphish usar Fortaleza cuando Marill ataque, pero Corphish no le hace caso y ataca a Marill. Después del ataque de Corphish, Marill ya Vivi hacia Max. Max muestra preocupación por los daños recibidos por el Marill de Vivi, pero Vivi no lo entiende. Mientra que Ash y Brock lo felicitan por la victoria, May/Aura hace un chiste diciendo Creó que Corpish partió su corazón en dos con sus pinzas.

Como el combate estaba 2 a 1, Ash y Vicky tenían que enfrentarse en el combate decisivo. El Equipo Rocket y Vito se encontraban afuera de la casa de la familia de Vitto, Meowth intenta llamarlos, pero familia de Vitto lo silencia, shh. El Equipo Rocket y Vito se escondieron detrás de unas rocas del campo de batalla de la Familia Estratega. La batalla da comienzo cuando Vicky elige a su Camerupt y Ash a Pikachu. Ash manda a Pikachu usar Impactrueno, sin embargo este movimiento no le hizo daño, porque Camerupt es parte Tipo tierra (eso lo explicó Max, posteriormente Ash le manda a Pikachu usar Ataque rápido, debilitando a Camerupt. Vicky motiva a Camerupt para que siga luchando y cuando consigue hacerlo lo manda usar tormenta de arena y luego una embestida, pero antes de realizar este último movimiento, Ash le manda a Pikachu usar cola de hierro, evitando el ataque de Camerupt, pero esta cola de hierro cae en la cara de Camerupt, haciendo enojar a Camerupt. Camerupt ataca con Erupción, lanzando rocas en llamas a todos lados. El Equipo Rocket escapa para que no les caiga una de las rocas. Pikachu también corre, pero en el campo de batalla. Camerupt confundido, corre hacia la casa de la Familia Estratega, por lo que Vito decide ya no ocultar mas que no se va de viaje y saca a Alakazam indicándole usar Danza de lluvia; esto provoca que llueva y que Camerupt se calme. El Equipo Rocket vuelve con su globo de Meowth, toman a Pikachu con un guante anti eléctrico desde su globo y dicen el lema del Team/Equipo Rocket. El Alakazam de Vito usa Psíquico y libera a Pikachu, pero el Equipo Rocket intenta volver a robar a Pikachu; sin embargo Vito envía a Swellow para que use Ataque de ala. Esto hace que el globo reviente y el Equipo Rocket salga volando otra vez. Vicky descubre que Vito estaba en ese lugar y le dice que debe perseguir sus sueños y haga lo que haga su familia estará con ellos.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Una entrenadora científica (capitulo 3)

24. Una entrenadora científica (capitulo 3)

En este episodio Ash, Brock, May/Aura y Max iban en dirección a ciudad Fallarbor/pueblo Pardal cuando se encontraron cayendo un Bagon de una colina mientras estaba practicando su ataque cabezazo golpeándose en las rocas. Ellos entendieron que quería combatir con ellos por eso Ash eligió a su... Ver mas
En este episodio Ash, Brock, May/Aura y Max iban en dirección a ciudad Fallarbor/pueblo Pardal cuando se encontraron cayendo un Bagon de una colina mientras estaba practicando su ataque cabezazo golpeándose en las rocas. Ellos entendieron que quería combatir con ellos por eso Ash eligió a su Taillow. Bagon le atacó con cabezazo pero esquivó el ataque y Taillow usó ataque ala. En ese momento aparece su entrenadora Michelle que le ayuda a esquivar el ataque. Michelle les explicó que su Bagon no quería combatir únicamente saltaba para aprender a volar ya que era su sueño.
Después de aclarar el malentendido, Ash la retó a un combate y Michelle aceptó. Bagon combatió contra el Pikachu de Ash y este empezó con ataque rápido. Bagon pudo defenderse del ataque, usando su cabeza. Bagon utilizó cabezazo y Pikachu lo pudo esquivar aunque de milagro. Pikachu atacó con rayo pero Bagon lo esquivó y golpeó a Pikachu con cabezazo resultando herido. Debido a los ánimos de Ash, Pikachu recobró fuerza y continuó el combate.

Pikachu utilizó trueno, Bagon intentó pararlo con otro cabezazo pero no pudo y el ataque de Pikachu hirió a Bagon. Bagon usó otro cabezazo pero Pikachu lo esquivó en el último instante e hizo el ataque rayo. Bagon lo esquivó, usó cabezazo pero Pikachu lo paró con cola férrea.

En ese momento, apareció el Team/Equipo Rocket. Meowth robó a Bagon mediante un jet pack. Bagon disfrutó porque de esa manera era como si volara. Aunque el aparato perdió el control y Meowth se chocó contra un árbol.

Después de que Michelle y el resto los encontrara, el Team/Equipo Rocket secuestró a Pikachu. Bagon quiso salvarlo y utilizó el jet pack junto con el Treecko de Ash. Llegaron hasta el helicóptero del Team/Equipo Rocket y mientras Treecko lo destrozaba por dentro con recurrente, Bagon usaba cabezazo por fuera. Finalmente, el Team/Equipo Rocket fue derrotado, Pikachu rescatado y Bagon evolucionó a Shelgon.

Ash, Brock, May/Aura y Max se despidieron de la entrenadora con la felicidad de ver que Shelgon estaba cumpliendo su sueño.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Batalla en el cielo azul (capitulo 45)

25. Batalla en el cielo azul (capitulo 45)

Ash y Winona/Alana están por iniciar la batalla y en eso sus ubicaciones suben hasta una media altura de torre, en la cual cada uno dirige a sus Pokémon. Winona/Alana hace un ritual previo hacia el cielo para que tenga una gran batalla, Ash en tanto está confiado en ganar su sexta medalla. Las... Ver mas
Ash y Winona/Alana están por iniciar la batalla y en eso sus ubicaciones suben hasta una media altura de torre, en la cual cada uno dirige a sus Pokémon. Winona/Alana hace un ritual previo hacia el cielo para que tenga una gran batalla, Ash en tanto está confiado en ganar su sexta medalla. Las reglas de la batalla son las mismas de las dos batallas anteriores. Alana inicia con Altaria y Ash con Grovyle. Altaria vuela y Grovyle le lanza recurrente pero Altaria lo esquiva y usa picotazo, Grovyle salta para esquivarlo pero Altaria acierta y Grovyle cae. Altaria vuelve a utilizar ese ataque pero Grovyle lo esquiva subiendo a una torre paralela y saltando atrás de él. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket está en unas ruinas, Meowth descubre que hay un tesoro bajo el gimnasio y además posee unos aparatos para usarlo, y para hacer bailar al jefe y a ellos. Meowth los golpea al creer que lo harían en una discoteca, El aparato sirve para encontrar agua subterránea y al estar hecha de oro. Las varas funcionan y se van a buscar el tesoro. Altaria continúa con dragoaliento que hace daño a Grovyle pero éste resiste y los siguientes ataques fueron esquivados hasta que se puso atrás de Altaria y aprovechó en lanzar recurrente pero Altaria lo esquivó volando. Sin embargo, Grovyle salta sobre Altaria y hace hoja aguda que consigue derrotar a Altaria. Ash gana en el primer combate.
Winona/Alana escoge a Peliper para seguir y Ash reemplaza a Grovyle por Pikachu, Winona/Alana le dice a Ash que inicie los ataques. Pikachu empieza con rayo pero no sirvió con la ala de acero de Pelipper que aguantó el golpe. El Team/Equipo Rocket encuentra el tesoro eléctrico de la que reciben una descarga y caen en el campo de batalla, cuando iban a capturar a Pikachu un rayo de éste los manda a volar. Pelipper hace ataque rápido y para el rayo. Luego, Pikachu continúa con ataque rápido pero Pelipper hace hidrobomba que le hace retroceder, pero Pikachu resiste y lanza trueno por la vía del agua. Después del ataque, Pelipper pierde pero Pikachu también por el efecto del hidrobomba. Ash gana en el segundo combate. Winona/Alana saca a su Swellow que es un Pokémon variocolor al normal y Ash reenvía a Grovyle. Éste lo ataca con hoja aguda pero Swellow puede resistir y hace golpe aéreo pero Grovyle al ver unos círculos detractores de Swellow, hace hoja aguda, Swellow esquiva el ataque y desaparece pero ataca a Grovyle y lo derrota. Winona/Alana empata la batalla a dos.

Ash escoge a su Swellow para terminar. Antes de esa batalla, las torres hacen elevar a Alana y a Ash hasta la cima. El Swellow de Ash hace ataque ala pero choca con el mismo ataque del Swellow de Winona/Alana y cae al campo pero puede pararse. Luego, el Sweellow de Winona/Alana hace picotazo y daña al Swellow de Ash que sin embargo puede seguir en pie. A continuación, el Swellow de Winona/Alana lanza dos hiperrayo fallidos pero el tercero cayó en el Swellow de Ash. Luego aprovecha en picada el mismo ataque pero 15 grados más cerca y a su espalda, el Swellow de Ash esquiva el ataque, gira y hace ataque rápido pero el Swellow de Winona/Alana hace golpe aéreo y ataca al Swellow de Ash. El Swellow de Ash trata de esquivarlo, Ash ingenia algo con el viento en arena. El Swellow de Winona/Alana hace hiperrayo al cual May/Aura y Max tratan de no verlo por el miedo a que Ash perdiera. El Swellow de Ash hace ataque rápido en picada y esquiva los hiperrayos. Luego el Swellow de Winona/Alana hace golpe aéreo al cual el Swellow de Ash hace frente haciendo ataque ala al suelo y provocando una humareda de arena. Por esa vía, puede ver el golpe aéreo del Swellow de Winona/Alana y el Swellow de Ash al verlo hace ataque ala. Con ese ataque, el Swellow de Winona/Alana pierde y Ash gana la batalla. Alana le da la medalla Pluma, su sexta medalla en Hoenn.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Un dilema doble (capitulo 28)

26. Un dilema doble (capitulo 28)

En Petalburgo del Norte/Petalia del Norte, Ash, May/Aura, Brock y Max van al centro Pokémon. Ahí vemos a una empleada de nombre Rose, que le trajo los alimentos a la enfermera Joy. De repente, llegan Ash y compañía. Joy se sorprende al ver a May/Aura, la hija de Norman. A continuación, Brock se... Ver mas
En Petalburgo del Norte/Petalia del Norte, Ash, May/Aura, Brock y Max van al centro Pokémon. Ahí vemos a una empleada de nombre Rose, que le trajo los alimentos a la enfermera Joy. De repente, llegan Ash y compañía. Joy se sorprende al ver a May/Aura, la hija de Norman. A continuación, Brock se enamora de Joy pero Max lo aleja. Joy le pregunta a May/Aura sobre el viaje con su hermano Max, le dice que es verdad y por eso Rose se va del centro y avisa a toda la población de que habían llegado los hijos de Norman. Ash, May/Aura, Brock y Max salen del centro Pokémon, May/Aura dice que Joy la conoce por la fama de su padre y en eso se ve a una multitud viniendo a recibirlos con honores. Dee Dunstan de periódico de la ciudad, le pregunta acerca de su camino a ser coordinadora Pokémon. Max le aconseja a May/Aura que saque sus dos listones/cintas, y lo hace, sorprendiendo a la gente que reconoce lo que hizo. Ash aprovechando la gente que hay, saca sus cuatro medallas pero eso no le importa a la gente que lo quita del lugar. Brock lo acompaña para que no esté sólo.
El Team/Equipo Rocket llega a la ciudad y ve el póster de Norman y Caroline y luego ven puestos de venta en la ciudad. A Jessie se le ocurre la idea de disfrazarse como ellos y así es: James como Norman, Jessie como Caroline, Meowth como May/Aura y Wobbuffet como Max. La gente que está en la plaza se sorprende al verlos, un habitante piensa que May/Aura y Max no son como los conoce, ya que ese vivía al lado del gimnasio. Eso les causa problemas, ya que uno ve que May/Aura apenas creció y que Max tenía las mejillas azules. En una avenida, May/Aura y Max siguen rodeados del público, y deciden seguir con el viaje, Rose sugiere que haga alguna de sus demostraciones a la gente y lo hace con Beautifly y su viento plata con el que ganó el concurso.

Dos habitantes le preguntan a Ash y Brock acerca de la compañía y dice que es verdad, Ash dice que va a combatir contra Norman por una medalla. Uno de los dos habitantes dice que es imposible derrotar a Norman y que sólo retadores escogidos pueden retarlo pero Brock le aclara que todos pueden, ese habitante quiere retarlo y Ash acepta. El entrenador saca a Golduck y Ash a Grovyle, Golduck hace puño certero que Grovyle lo esquiva y de inmediato lanza recurrente que Golduck resiste y luego lanza hidrobomba que tira al suelo a Grovyle. Golduck intenta con arañazo pero Grovyle hace ataque rápido y luego con hoja aguda lo derrota. A Meowth se le ocurre la idea de la firma de autógrafos para seguir con el plan, a la gente le gusta y se hace efectivo eso con la firma de James. Luego de esa victoria aparece un grupo de retadores en fila para Ash con el fin de creerle que retaría a Norman, saca a Corphish.

En la plaza Skitty hace su doblebofetón con naranjas. Después de tantas batallas, Corphish, Grovyle y Torkoal estaban cansados de las batallas. Ash dice que puede pelear con todos a la vez y lo hace, Pikachu sale por Ash y los retadores sacan a Zangoose, Shroomish, Aron, Spheal e Igglybuff que son derrotados por el trueno de Pikachu, otros sacan a su Pokémon pero Ash se cansa. En el centro de la ciudad May/Aura está cansada de tanta demostración, en eso dos habitantes avisan de Ash, que quiere retar a Norman, eso emociona a la gente que quiere ver la batalla. May/Aura llega para desafiar a Ash, que es llamado irrespetuoso y novato por la gente de la ciudad. James y compañía huyen de la gente con lo ganado pero todo el pueblo los persigue. En un parque se juntó una multitud ansiosa por ver a May/Aura, May/Aura saca a Torchic y Ash a Taillow. Taillow empieza con picotazo dañando a Torchic, Ash recibe abucheos de la gente por eso. Taillow continúa con ataque ala y daña a Torchic, Ash es abucheado con más fuerza. Torchic hace ascuas y derrota a Ash. May/Aura gana con el grito de la afición.

Unos habitantes ven a May/Aura y Max y les dicen que están haciendo autógrafos, Rose dice que eran impostores, May/Aura va a buscar a los impostores con sus hinchas, los encuentran y May/Aura y Max reconocen bien a sus padres y ve que esos May/Aura y Max no eran idénticos a ellos. Torchic hace ascuas y se descubre que eran del Team/Equipo Rocket. Salen Cacnea y Seviper, éste último con pin misil asusta a Torchic pero el rayo de Pikachu protege a Torchic. Seviper hace niebla confundiendo a la gente, se equivoca y atraparon a Torchic. Pikachu va al globo y con su ataque rápido recupera a Torchic y el dinero robado, además con rayo hace volar al Team/Equipo Rocket. Al periodista le encantó Pikachu pero no a Ash, dice que Pikachu retará a Norman, luego el pueblo despide a May/Aura y Max con todos los honores y parten a ciudad Petalburgo/Petalia.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

El jardín del comer (capitulo 48)

27. El jardín del comer (capitulo 48)

Nuestros protagonistas van de camino a ciudad Lilycove/Calagua cuando deciden visitar un parque lleno de Slakoth donde hay deliciosos postres y muchos plátanos. Pero cuando llegan descubren que la puerta está cerrada aunque sin candado. Deciden abrirla pero se encuentran con que unos terribles... Ver mas
Nuestros protagonistas van de camino a ciudad Lilycove/Calagua cuando deciden visitar un parque lleno de Slakoth donde hay deliciosos postres y muchos plátanos. Pero cuando llegan descubren que la puerta está cerrada aunque sin candado. Deciden abrirla pero se encuentran con que unos terribles temblores sacuden el parque. Gracias a un estrafalario personaje llamado Marcel se libran de caer a una grieta. El personaje se presenta como el director del parque y les revela que los temblores son producidos por un enorme Snorlax. Ash intenta enfrentarse a él usando a su Pikachu pero ambos caen ante el potente ataque bostezo de Snorlax. Al poco rato yacen todos en el suelo, dormidos.
Cuando le cuentan esa anécdota al Profesor Oak este se ríe y les cuenta que investigando con el Snorlax de Ash ha conseguido inventar un Pokécubo que sacia su hambre. Le da la receta a Brock no sin antes decirles qué hacer para conseguir vencer al Snorlax.

Max y Brock se dan cuenta de que la evolución de Slakoth, Vigoroth, posee unas habilidades que le impedirán dormirse ante los ataques de Snorlax. Ash y los demás hablan con el grupo de Slakoth y uno con un extraño peinado se ofrece voluntario para enfrentarse a Snorlax. El Slakoth consigue evolucionar a Vigoroth bajo los ataques de Pikachu, Torkoal y Grovyle. Tras enfrentarse al Snorlax, derrotarlo y capturarlo el parque vuelve a estar abierto al público.

May/Aura disfruta de un inmenso pastel de plátano y tras eso los chicos siguen su viaje dejando a tras a un profundamente dormido Team/Equipo Rocket debido al ataque bostezo soñando con su ascenso.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Un Torkoal en problemas (capitulo 18)

28. Un Torkoal en problemas (capitulo 18)

Ash, May/Aura, Max y Brock van de camino a ciudad Malvalona para reencontrarse con Wattson y Watt, ya que Ash acordó pelear con su Electrike cuando creciera. En eso llegan a un valle que no parece amistoso y ven a un Skarmory y a dos Magnemite que atacan sin cesar a un Torkoal que vive por allí... Ver mas
Ash, May/Aura, Max y Brock van de camino a ciudad Malvalona para reencontrarse con Wattson y Watt, ya que Ash acordó pelear con su Electrike cuando creciera. En eso llegan a un valle que no parece amistoso y ven a un Skarmory y a dos Magnemite que atacan sin cesar a un Torkoal que vive por allí. Éste no puede defenderse ni con su lanzallamas, Ash dice que lo rescatará. En eso los Magnemite siguen atacando a Torkoal y luego lo lanzan a Torkoal poniendo su caparazón de espaldas. De repente, los Magnemite atacaron a Ash cuando él quería ayudar a Torkoal, luego se retiran. A continuación, los muchachos voltean a Torkoal y éste llora y lanza su humo para expresar su agradecimiento, quedando todos sucios, luego Torkoal oye un ruido y se va corriendo hacia ese lugar.
El Team/Equipo Rocket está en su globo y en eso aparece ese Skarmory que al verlos destroza el globo. Más tarde, May/Aura se queja por el camino pero Brock dice que es el correcto. Aparecen dos Magnemite que atacan al grupo y se usa el rayo de Pikachu que no sirve. Max le aconseja a May/Aura que saque a Torchic para solucionar el problema, May/Aura lo hace y Torchic con ascuas soluciona el problema. Brock analiza lo que pasa en el valle y se oye una explosión, Skarmory ataca a Torkoal junto a tres Magnemite. Ash y Pikachu van a ayudar, May/Aura también pero Skitty sale de forma inesperada y usa ayuda con el disparo demora de Beautifly. El ataque sirve junto al ascuas de Torchic para derrotar a los Magnemite. Pikachu hace rayo frente a Skarmory pero cae y se levanta, atacando a Torchic y Skitty pero Torkoal los defiende con su lanzallamas, Skarmory huye despavorido.

Luego Ash y los demás van a curar a Torkoal ya que estaba algo cansado por la batalla, Max pregunta de la razón de no ganar, Ash dice que eran cuatro contra uno y dice que Torkoal es mejor en el uno contra uno. Brock analiza que es el Valle del/de Acero y Max recuerda que debían alejarse del lugar pero decidieron seguir adelante junto a Torkoal que piensan que se perdió en el lugar. Torkoal decide ir con los muchachos y Ash y May/Aura reciben su humo. Mientras tanto, un Magneton ataca al Team/Equipo Rocket y con su rayo los manda a otro lado, ahí se encuentran con un Steelix que se pone molesto con ellos. Intentan una actitud más cariñosa pero Steelix con cola férrea los hace volar.

Torkoal con lanzallamas y Torchic con ascuas derrotan a tres Magnemite que vieron y descubren que hay un cañón y deciden parar. Ahí ven al Team/Equipo Rocket cayendo y rebotan en el borde, de ahí caen hacia el río. May/Aura se para en el borde pero para su desgracia se produce una grieta y cae junto a Torchic, luego se sostienen con una rama pero un Magneton los ataca. Por suerte, Torchic defiende a May/Aura con ascuas pero luego May y Torchic reciben el rayo de Magneton. Torkoal decide ayudar alejando a Magneton del lugar. Planean el rescate de May/Aura, Ash se sostiene en una cuerda que la amarra en Torkoal,. Por desgracia, reaparece el Magneton que Pikachu lo aleja con rayo, Ash alcanza a May/Aura y le dice que lo sostenga de la mano, May/Aura lo hace, el mismo Magneton reaparece y Torkoal lo aleja con lanzallamas. Brock, Max y Pikachu estiran bien la cuerda y salvan a Ash y Ma/Aura. Luego, Torkoal derrota definitivamente a Magneton y vuela donde Steelix que está furioso.

Ash, May, Max y Brock llegan a un río, que al cruzarlo significa la continuación de su camino pero antes aparece el peligro mayor del valle, Steelix junto al resto de Pokémon de tipo acero. Torkoal hace lanzallamas pero Steelix lo evita con tormenta arena. Steelix hace dragoaliento y luego cola férrea, tras eso Steelix lo esquiva y ataca pero Torkoal lo esquiva, de inmediato Torkoal usa lanzallamas pero no le hace nada a Steelix. Ash se da cuenta de que ésto no es suficiente y trata de recordar su batalla con Flannery/Candela, recuerda el ataque sofoco y le dice a Torkoal que lo use cuando Steelix salga. Cuando sale Steelix, Torkoal usa dicho ataque que es efectivo, pero Steelix lo para con cola férrea, sin embargo se cae y luego se para otra vez pero se retira con los otros Pokémon de acero. Luego de salir del valle, Ash le ofrece a Torkoal formar parte de su equipo y éste acepta poniéndose feliz.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Pokébolas locas (capitulo 34)

29. Pokébolas locas (capitulo 34)

Todo empieza cuando llegan al primer pueblo después de pasar el bosque prohibido donde May/Aura captura a Bulbasaur. Cómo este Pokémon no conoce nada fuera del bosque lo decide sacar para que conozca la ciudad. Sin embargo, Bulbasaur sale corriendo tras unas frutas y las coge sin permiso de una... Ver mas
Todo empieza cuando llegan al primer pueblo después de pasar el bosque prohibido donde May/Aura captura a Bulbasaur. Cómo este Pokémon no conoce nada fuera del bosque lo decide sacar para que conozca la ciudad. Sin embargo, Bulbasaur sale corriendo tras unas frutas y las coge sin permiso de una tienda. Posteriormente de imprevisto se sube a un camión lleno de flores que estaba estacionado el cual se pone en movimiento haciendo correr a Ash y Brock para alcanzarlo. Finalmente deciden ir al centro Pokémon para pedirle al Profesor Oak que le envíe su Bulbasaur para que se conozcan y así aprendan muchas cosas juntos, pero en medio del intercambio Bulbasaur no llega, ni tampoco llegan Pokémon de muchos niños del centro Pokémon.
Minutos antes la máquina tele transportadora se había dañado y el Team/Equipo Rocket, disfrazados de las personas encargadas de reparar la máquina, la modificaron para que las Poké Ball se dirigieran a otro lugar y así robarlas.

Nuestros héroes se dan cuenta del plan y deciden rescatarlas, sin embargo es un buen trabajo en equipo entre los Bulbasaur que finalmente consigue derrotar al Team/Equipo Rocket y recuperar todas las Pokéball. Finalmente, Ash debe devolver al Bulbasaur al laboratorio del Profesor Oak porque los Pokémon de tipo planta y tipo agua se están volviendo a pelear, así que Ash lo devuelve y así finaliza una aventura más.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Las perlas son las mejores amigas de Spoink (capitulo 39)

30. Las perlas son las mejores amigas de Spoink (capitulo 39)

Ash, May/Aura, Brock y Max van caminando por un bosque en ese momento se encuentran con un Spoink. Enseguida, se dan cuenta de que a este Spoink le falta la perla que siempre carga en su cabeza. El Spoink se coloca unas naranjas pero nuestros héroes le dicen que esa no es su perla. Entonces... Ver mas
Ash, May/Aura, Brock y Max van caminando por un bosque en ese momento se encuentran con un Spoink. Enseguida, se dan cuenta de que a este Spoink le falta la perla que siempre carga en su cabeza. El Spoink se coloca unas naranjas pero nuestros héroes le dicen que esa no es su perla. Entonces, empieza una incesante búsqueda por la perla de Spoink. Sin embargo, Spoink se pone en la cabeza cualquier cosa que aparezca en el camino que sea redonda. Finalmente nuestros héroes le consiguen su perla, pero en ese momento de alegría, aparece el Team/Equipo Rocket para robar a Pikachu en medio de esta pelea la perla de Spoink vuelve a salir volando y cae en manos del Team/Equipo Rocket quienes terminan volando por los aires.
Así Spoink vuelve a perder su valiosa perla, sin embargo, Ash y sus amigos deciden buscar al Team/Equipo Rocket hasta que llegan a una feria donde hay demostraciones artísticas. En ese momento, Spoink, uso su psíquico para ponerse en su cabeza varios objetos de esa feria creyendo que es su perla, entre estos la bola mágica de una gitana, pero entonces el Team/Equipo Rocket se encuentra al Vendedor de Magikarp. El vendedor termina convenciéndolos de comprar un supuesto Feebas que puede evolucionar en Milotic, a cambio de la perla pero resulta que es un Magikarp pintado. Finalmente, hay una batalla Pokémon en donde Spoink obtiene su perla, el Team/Equipo Rocket vuelve a salir volando y el Vendedor de Magikarp escapa. Spoink se va contento al bosque por haber encontrado su perla y se despide de nuestros héroes

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Doble Max (capitulo 9)

31. Doble Max (capitulo 9)

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Lecciones en Lilycove (capitulo 51)

32. Lecciones en Lilycove (capitulo 51)

El giro fuego de Combusken estaba fuera de control y casi le cae el fuego en la propia May/Aura. Combusken, sin embargo, salva a May/Aura y hace picotazo que destruye el fuego y lo convierte en llamas simples. Enseguida, Combusken reúne el fuego con su giro de fuego controlado y lanza una bola... Ver mas
El giro fuego de Combusken estaba fuera de control y casi le cae el fuego en la propia May/Aura. Combusken, sin embargo, salva a May/Aura y hace picotazo que destruye el fuego y lo convierte en llamas simples. Enseguida, Combusken reúne el fuego con su giro de fuego controlado y lanza una bola de fuego hacia arriba que lo rompe con arañazo haciendo un gran brillo en llamas. Los jueces la califican así: Joy 8; Sukizo 8,5 y Contesta 7,1 y en total May/Aura acumuló 23,6 puntos, una mala suma para ella. Contesta explica que su puntuación baja se debe a la falta de control del giro fuego y una falta de concentración en el trabajo en equipo. May/Aura está confiada en pasar a la etapa de batallas. Kelly la felicita por su recuperación y habla con May/Aura acerca de su presentación.
Swellow sigue en su entrenamiento del golpe aéreo, falla al intentar pasar la cuerda en la que debía mantenerse en horizontal. Ash le dice que debe tener paciencia para que llegue a dominar el ataque. A continuación, Ash ve en la pantalla gigante que Kelly se está presentando en el concurso con su Grumpig. Grumpig salió de la Poké Ball y salta con la ayuda de su cola, Kelly lanza Pokeblocks/Pokécubos al escenario y Grumpig los domina con su psíquico. Primero hace girar los Pokeblocks/Pokécubos en el aire y luego en forma de malabarismo. La gente siguiendo su ritmo dice "bien, bien, ...". Al final Grumpig usa bote y se come los Pokeblocks/Pokécubos. La calificación de Kelly es esta: Joy 9,2; Sukizo 9,5 y Contesta 9. En total Kelly acumuló 27,7 puntos; 4,1 más que May/Aura, colocándose en la cima de la tabla. Mientras tanto, Swellow en su práctica del golpe aéreo logra entrar bajo la cuerda y sale pero se accidenta con un árbol, cerca del blanco. Jessie participa en el concurso como Jessica, James está asustado ya que puede lastimar a Chimecho, éste sale y hace campana cura que relaja a la gente pero a Jessica no le gusta eso y aplasta a Chimecho para que haga impresionar, el sonido es bastante ensordecedor, tanto que incluso asorda a Ash que estaba entrenando con Swellow en el exterior. Los jueces le dan 10 puntos cada uno a Jessica que obtiene 30 puntos, puntuación perfecta.

Vivian anuncia a los ocho clasificados de la etapa de batallas. En el grupo están Jessiefina en el primer lugar, Kelly en segundo lugar y May/Aura en el octavo y último lugar. El sorteo de los cuartos de final hace que Kelly se enfrenta a una chica, un chico a otra chica, Jessica a otro chico y May/Aura a otro chico respectivamente. May/Aura y Kelly se prometen verse en la final. En la práctica del golpe aéreo, Swellow no da en el blanco y pasa de largo, en eso aparece Vladimir que le dice que debe darle una señal correcta a Swellow para que funcione el ataque de manera correcta.

En los cuartos de final, May/Aura le gana al otro chico con Combusken sobre Pelipper, Jessica a otro coordinador con Chimecho sobre Loudred, Kelly a una chica con Grumpig sobre Raichu y un chico a otra chica con Sableye sobre Volbeat. Las semifinales son entre May/Aura y Jessie y Kelly y un coodinador desconocido. May/Aura y Jessica arrancan su batalla con Combusken y Chimecho. Combusken hace ataque rápido y golpea a Chimecho haciendo que Jessica pierda sus primeros puntos, eso pone triste a James, pero Chimecho envuelve a Combusken con repetición. May/Aura pierde más puntos que Jessiefina pero Combusken hace picotazo y por suerte, se va liberando de Chimecho, cosa que lo consigue. Combusken hace giro fuego y quema a Chimecho, los puntos de Jessica se siguen perdiendo hasta quedar casi al filo de la derrota. Chimecho hace doble filo que no le agrada a James. El ataque falla y Combusken hace arañazo y golpea a Chimecho. Los jueces declaran que Chimecho no puede seguir. May/Aura se clasifica a la final y Jessica queda fuera a pesar de terminar con puntuación perfecta en la fase de presentación. En el golpe aéreo, Swellow casi logra darle al blanco, sólo roza esta vez. Vladimir le dice que con sincronizarse logrará el dominio perfecto del ataque, Swellow vuelve a intentarlo y esta vez si logra darle el blanco. Cuando Swellow iba a volver a hacer el golpe aéreo, pero esta vez no da en el blanco de Ash pero sí en el Team/Equipo Rocket que salía de la arena tras la derrota de Jessie. Ese golpe aéreo manda a volar al Team/Equipo Rocket. Pikachu le avisa que en la pantalla estaban May/Aura y Kelly en la final del concurso de Lilycove/Calagua. Ash entra a la arena a ver la batalla. Kelly ganó la otra semifinal al ganarle al chico con su Grumpig sobre Sableye.

La batalla está por comenzar entre May/Aura y Kelly que combaten con Grumpig y Combusken. La batalla comienza cuando Grumpig hace cola férrea, pero Combusken lo controla golpeándolo, Kelly pierde sus primeros puntos. Combusken hace giro fuego, pero Grumpig usa psíquico y hace que el giro fuego se convierta en un dragón de fuego. Combusken lo destruye con su gancho alto pero Grumpig vuelve a usar psíquico y con eso controla a Combusken en el aire. May/Aura pierde más de la mitad de los puntos del inicio y sólo faltaba poco más de un minuto para el final. Grumpig hace bote y Combusken planea el giro fuego. En eso, Grumpig reutiliza psíquico, Combusken actúa con demasiada astucia ya que piensa que el psíquico devolvería el giro fuego. Combusken hace giro fuego al techo y lo revienta a Grumpig. Kelly pierde muchos puntos que bajan de la mitad. Con ese ataque se acaba el efecto del psíquico y ambos caen pero Combusken hace giro fuego al suelo para salvar a Grumpig y evitar que se dañe. El tiempo se acabó y por eso Vivian declara que por puntos, May/Aura gana el concurso de Lilycove/Calagua. Luego, ella recibe de manos de Contesta su listón de ganadora y el tercero en su carrera.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Salvando a Skitty (capitulo 7)

33. Salvando a Skitty (capitulo 7)

Ash Ketchum, Brock y Max observan el entrenamiento de May/Aura junto a su Beautifly, May/Aura lanza su frisbee y Beautifly lo hace girar muy bien, luego repite el acto y en la tercera se va lejos. May/Aura se estaba prepara para el concurso de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal. El Torchic de May... Ver mas
Ash Ketchum, Brock y Max observan el entrenamiento de May/Aura junto a su Beautifly, May/Aura lanza su frisbee y Beautifly lo hace girar muy bien, luego repite el acto y en la tercera se va lejos. May/Aura se estaba prepara para el concurso de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal. El Torchic de May/Aura va a buscar el frisbee y mientras corre baja por un risco y se choca con una roca. A continuación encuentra el frisbee y por los arbustos oye un ruido y decide adentrarse. May/Aura junto al resto, nota la tardanza de Torchic. El grupo va hacia los arbustos y al escuchar a Torchic entran allí y ven junto a él, una pequeña gata que parecía algo cansada. Brock dice que es un Skitty, May/Aura lo saluda y al notar que Skitty lo saluda, se alegra tanto que decide atraparla pero Skitty no tenía fuerzas, ni para la comida de Brock y al preguntarse qué hacer, Brock piensa una solución.
Brock conduce a los muchachos que ven tres Oddish y en la puerta, dos Weepinbell. Brock nota que llegaron a un laboratorio, especializado en la aromaterapia Pokémon, que consistía en hace fragancias para curar a los Pokémon además de ayudarlos. Brock cuenta que vio un documental de ese tema y en eso sale una chica, Brock reacciona de forma alegre y recuerda que es Eliza/Elisa, la chica de ése documental. Max nota que Brock no cambiará su forma de tratar a las mujeres y May/Aura le pide ayuda para el Skitty que encontró. Eliza/Elisa permiten que entren y Brock intenta ligar con ella, Max le tira de la oreja para que no moleste a Eliza/Elisa. A partir de ese episodio, siempre Max estirará las orejas a Brock.

En el lugar vemos muchas fragancias, Max ve una que es hecha del aroma especial de Oddish y Ash tiene otra que es líquido de aroma especial de Weepinbell mezclado con hierbas. Luego de eso, May/Aura ve unas hierbas hechas para la fragancia y en eso, Brock le dice a Eliza/Elisa que es como si fuera su reina. Max vuelve a tirarle de la oreja a Brock. Luego, Eliza/Elisa le dice a May/Aura que Skitty no está enfermo pero que sólo estaba muy cansado. Eliza/Elisa le prepara una fragancia especial para Skitty, luego de terminar, Brock le dice a Eliza/Elisa que le cure del corazón. Max coge su pie y le dice que no se va a curar con nada. Más adelante, Eliza/Elisa instala la fragancia en su sala para que Skitty se relaje, May/Aura decide acompañar a Skitty, Ash y Max notan un agradable olor.

Ash, Max y Brock se van con Eliza/Elisa a recorrer sus jardines, ahí viven Pokémon de tipo planta en un ambiente que es lo más natural posible. May/Aura disfruta del olor junto a Skitty, éste ya muestra mucho cariño a May/Aura. En tanto el Team/Equipo Rocket está en su globo y ven el laboratorio de aromaterapia. Ellos deciden robar las fragancias, Meowth dice que su jefe disfrutará bien de las fragancias con las que iniciaría bien su día y luego se cepillaría sus dientes con otra fragancia. Ellos piensan en ganarse un ascenso con éste robo. Ash, Max y Brock regresaron y May/Aura les dice que Skitty estaba durmiendo pero se despierta y se encuentra mejor, se nota que es muy nerviosa y graciosa ya que corre tras su cola, luego Ash lo divierte con unas cintas- A continuación, Eliza/Elisa aparece y en eso Brock le dice que necesita un poco de lo que le ha dado a Skitty. Max vuelve a alejarlo, ya es la cuarta vez que lo aleja.

Skitty ve la cola del Pikachu de Ash y al ser atraído por eso, lo persigue. Pero May/Aura lo detiene y nota que tiene mucha energía, y le dan de comer. Eliza/Elisa dice que no paraba de jugar, por eso, sería esta la causa de su cansancio. Luego May/Aura saca a Torchic y decide capturarlo, Skitty hace placaje pero Torchic reacciona con ataque rápido, cuando May/Aura iba a capturarlo aparece el Team/Equipo Rocket, James disfrazado de princesa y Jessie de mariscal. Después de desvestirse y mostrar su traje original, Jessie saca a Seviper que hace niebla, eso confunde a todos, Jessie y James intentan robar las fragancias, Skitty los encuentra a ellos y Meowth se enamora de Skitty.

Luego, Brock golpea por la espalda a James y evita el robo pero se rompen y producen un olor agradable para los Pokémon y desagradable para los humanos. May/Aura busca a Skitty, Brock atrapa a Max por error y tras despejarse el olor, el Team/Equipo Rocket escapa pero antes de subir al globo, Brock encuentra a James y le quita su bolsa. Corphish previamente ataca a Seviper con rayo burbuja. Luego James saca a Cacnea que con sus pin misil ataca pero Corphish usa fortaleza. De repente, James quiso atrapar a unos Weepinbell que vio pero Corphish usó martillazo y lo regresa al globo, finalmente el Taillow de Ash los hace despegar con su ataque ala.

Luego Eliza/Elisa y Max aparecen y ven las fragancias recuperadas, May/Aura también aparece y nota algo terrible, no encontró a Skitty por lo que supone que el Team/Equipo Rocket lo tiene. En tanto ellos tenían una bolsa de fragancias que a Meowth le gusta pero dentro estaba Skitty, y ve que juega con la cola de Meowth. Jessie hace lo propio al mostrarle una pequeña rama, decide hacerlo suya pero Meowth quedó estupefacto por eso y no permitirá eso ya que según él viviría una mala vida y no la soportaría. Meowth dice que deben dárselo a su jefe para que tenga un buen amanecer todos los días, James aprueba la idea pero Jessie dice que es suyo, eso origina una discusión. Meowth dice que no piensa en su vida pero Jessie se molesta, él se retracta y le dice a Jessie para que fuera a tomar un poco de agua, Jessie está de acuerdo con la idea, Meowth utiliza ese pretexto para alejar a Skitty de Jessie y le dice que se vaya para evitar todo eso, pero como Skitty no quería, Meowth lanzó una piedra y Skitty fue corriendo. Jessie aparece y le pregunta por "su" Skitty y al darse cuenta de que no responde, Jessie le aplica varias patadas.

Ash, May/Aura, Max, Brock y Eliza/Elisa están buscando a Skitty y en eso Taillow ve algo y los muchachos van hacia él y notan el globo sin ocupantes, Max cree que escaparon y Eliza/Elisa decide ayudarles sacando a su Oddish, éste usa dulce aroma. El Team/Equipo Rocket va por ahí y en eso llega el dulce aroma, Meowth y Wobbuffet son atraídos hacia el origen de la esencia. Jessie y James los siguen y eso motiva que los dos grupos se encuentren. Aprovechando la situación, May/Aura les pregunta que hicieron con Skitty. Jessie responde que Skitty le pertenece. En eso Skitty aparece ante la sorpresa de todos, Meowth dice que se debe alejar pero Jessie se molesta. May/Aura y Jessie discuten sobre a quién pertenece Skitty. Jessie saca a Dustox y May/Aura saca a Beautifly que usa tornado, esquivando el placaje y el psicorrayo de Dustox. Finalmente, Beautifly utilizó placaje y tornado. Pikachu completa el golpe con su rayo, derrotando al Team/Equipo Rocket. Más adelante, Skitty se encuentra mejor y May/Aura decide capturarlo pero Skitty le quita su Poké Ball y la hace girar un rato, pero Skitty se autocaptura y eso alegra a May/Aura ya que tiene un nuevo Pokémon.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Luces, Camerupt, ¡Acción! (capitulo 46)

34. Luces, Camerupt, ¡Acción! (capitulo 46)

Ash, May/Aura, Max y Brock van de camino hacia ciudad Lilycove/Calagua cuando se encuentran con Elijah, un distribuidor de películas que va de camino a un pueblo para una visualización. Ash y sus amigos deciden ayudarle a cruzar un río y a partir de ahí, deciden acompañarle. El Team/Equipo... Ver mas
Ash, May/Aura, Max y Brock van de camino hacia ciudad Lilycove/Calagua cuando se encuentran con Elijah, un distribuidor de películas que va de camino a un pueblo para una visualización. Ash y sus amigos deciden ayudarle a cruzar un río y a partir de ahí, deciden acompañarle. El Team/Equipo Rocket ve al Camerupt de Elijah, con la carga y decide robarlo, pero Ash y sus amigos lo impiden por enésima vez.
Acampan para pasar la noche y hablan acerca de por qué Elijah lleva cine a los pueblos y posteriormente cada uno comenta la última película que han visto: Ash comenta que su última película la vio junto Gary, May/Aura dice que la suya fue como Titanic pero en vez del mar es en el espacio exterior, y así cada uno de los personajes cuentan sus experiencias y anécdotas. Al día siguiente llegan al pueblo y por la noche, durante la visualización con los niños y adultos del pueblo, el Team/Equipo Rocket reaparece y roba ésta vez el proyector. Mientras los demás van a recuperarla, Brock se disfraza de mariachi de nuevo para entretener a los niños. Con las prisas, el Team/Equipo Rocket no recogió la cinta y se fue cayendo mientras avanzaban, dejando un rastro; gracias a eso Ash y los demás los interceptan, recuperan el proyector y los niños terminan de ver la película.

Al día siguiente, Ash y sus amigos se despiden para continuar con el viaje.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Los secretos para ganar (capitulo 10)

35. Los secretos para ganar (capitulo 10)

Ash, May/Aura, Brock y Max llegan a ciudad Fallarbor/pueblo Pardal, May/Aura está emocionada por ésto y Max le muestra la arena del concurso que se desarrollaría en la ciudad. May/Aura sueña en el triunfo con su Beautifly de May/Aura, así lo imaginó, eso sorprende a Max que piensa que nadie la... Ver mas
Ash, May/Aura, Brock y Max llegan a ciudad Fallarbor/pueblo Pardal, May/Aura está emocionada por ésto y Max le muestra la arena del concurso que se desarrollaría en la ciudad. May/Aura sueña en el triunfo con su Beautifly de May/Aura, así lo imaginó, eso sorprende a Max que piensa que nadie la apoya pero May/Aura con esto demuestra que la están apoyando. Ash y Brock están confiados en eso. May/Aura saca a Beautifly y le muestra la arena del concurso donde planea ganar.
En la sala de recepción Brock se ve muy enamorado de las chicas que están ahí, Max se enfada por la actitud de Brock. Ellos ven a una coordinadora que estaba meditando con su Medicham. Su poder psíquico hace volar los lentes de Max, a Pikachu, el gorro de Ash y otras cosas más. Luego la chica ofrece disculpas por lo que pasó, Brock se acerca a ella y se enamora fácilmente, Max lo aleja de ella diciendo que vino a competir y no a una cita amorosa. May/Aura le cuenta que Brock tiene ese hábito y al decir la palabra hermosa la chica se ríe de lo que dijo y la empuja. Ash la hace rebotar y ambos caen.

La chica se presenta y se llama Grace/Greta, luego todos se van a comer, Brock notó que a Grace/Greta le gustó la comida, así que pensó que serían una pareja perfecta debido a que Brock sabía cocinar. Ash le pregunta a Grace/Greta si había ganado concursos y ella le muestra las tres cintas que ganó, eso sorprende a May/Aura, que no había ganado concursos previamente y era ese su segundo concurso. Max piensa que ella no debe ilusionarse tanto con la victoria, por eso May/Aura lo golpea por avergonzarla. Grace/Greta le dice a May/Aura que no cuenta la experiencia para ganar sino el oponente con el que te enfrentas. Grace/Greta le comenta que para ganar debe sacar toda la fuerza de su Pokémon y además que la presión no la afecte. May/Aura estaba nerviosa desde que llegó a ciudad Fallarbor/pueblo Pardal y en el camino estaba ansiosa por llegar lo más rápido posible. Grace/Greta decide enseñar a May/Aura algunos ataques de su Medicham.

En la demostración de práctica, Medicham usa su puño hielo tres veces y luego lo combina con el psíquico formando un gran brillo, May/Aura (tartamudeando) comenta y ve lo que es la combinación de ataques. Al día siguiente Beautifly practica su viento plata y lo combina con placaje pero lo cambia por tornado y luego por disparo demora, eso causa una grave confusión y mucho nerviosismo en May/Aura ya que Beautifly se enredó con el ataque. Drew estuvo ahí y la alagó de manera burlona y le llama "indecisa" por su mala combinación, Drew se sorprende porque recordó su nombre después de no verla mucho tiempo y le lanza una rosa, él comenta que va a la ciudad para ver a Beautifly, y luego se va pero May/Aura le pregunta sobre sus listones ganados al "señor perfecto" (como le dijo), Drew mostró tres y que a ese ritmo tenía que tener uno más grande, cuenta que el de la derecha de su estuche, lo ganó recientemente. Dice que uno sin listones no tiene ninguna posibilidad en estos torneos.

Un par de vendedores ofrecen a un coordinador vender Pokécubos con una fórmula secreta para comenzar a ganar cintas de a montones, el coordinador emocionado acepta la oferta, Meowth le dice que para ganar necesita calidad, confianza, capacidad y mucha clase de coraje, además de la diferencia de ganar y perder, el secreto es carimagnetismo para ganar concursos. Además como ejemplo le dan Pokécubos de oro y plata para ganar, el coordinador se emociona con la prueba en Wobbuffet y decide comprarlo a cualquier precio. Ellos cuentan que eran Pokécubos ordinarios y pintados de oro y plata y con eso comenzarían a ganar dinero. Ash encuentra a Max leyendo una revista, él le cuenta que May/Aura está entrenando con Beautifly y Brock estaba como loco enamorado con todas las chicas de la sala. Ash, Brock y Max encuentran a Drew, Ash le comenta que no participará y que sólo va a apoyar a May/Aura, Drew piensa que tiene miedo pero Ash dice que no, por eso Drew lo reta a una batalla amistosa con Ash, éste acepta el reto.

El Taillow de Ash y el Roselia de Drew combaten, Taillow hace ataque rápido que Roselia esquiva con mucha elegancia, Roselia hace hoja mágica que Taillow esquiva, luego Roselia lanza su danza pétalo que Taillow lo esquiva. Se recuerda como Ash dice que Taillow tiene ventaja de tipo, Drew le cuenta que esto no tiene interés si no hay un toque de diversión en esto. Taillow hace su picotazo pero Roselia ataca con paralizador, Taillow vuela hasta arriba para esquivarlo. May/Aura ve esos ataques y se sorprende de lo que es, fue a ver lo que pasó y era la batalla de Ash y Drew, en eso el somnífero golpea a Taillow y Roselia ataca con rayo solar y lo derrota. Brock declara acabada la batalla y Drew gana. Ash termina molesto por la derrota, Drew le explica que debe estar en la misma longitud de onda con su Pokémon para ganar, y con una confusión el Pokémon termina afectado también, esa es la clave del trabajo de equipo, May/Aura se sorprende con lo que dijo Drew. En la noche May/Aura está algo nerviosa y recuerda los consejos de Grace/Greta y Drew, nota que eso es difícil.

Al día siguiente los vendedores de Pokécubos siguen con su éxito en las ventas, en eso May/Aura se asoma para ver las ventas, Meowth se alarma al verla ya que puede descubrir la verdad y se lo dice a la chica vendedora, May/Aura comienza a reflexionar sobre el rendimiento de Beautifly con ese Pokécubo milagroso, pensó en comprarlo pero apareció Grace/Greta y les pregunta a los vendedores acerca de las frutas que usaron para ésto. No responden nada y Grace/Greta les llama la atención diciendo que compran Pokecubos sin saber el contenido, May/Aura se lamenta por lo que hizo. El psíquico de Medicham hace descubrir la verdad, dijo que eran estafadores y esos en verdad eran el Team/Equipo Rocket, May/Aura los identificó por el globo y le dijo a Grace/Greta que eran tipos que la perseguían por todo su viaje.

Para colmo el Team/Equipo Rocket captura a Beautifly, Medicham y a un Teddiursa y un Marill de otros entrenadores además de un Wigglytuff. El psíquico de Medicham los liberó a todos, May/Aura les llama la atención a ellos por lo que hicieron, Beautifly lanza su disparo demora y los atrapa pero Cacnea los libera con pin misil, Seviper usa cola venenosa pero la megapatada de Medicham lo paró, Cacnea sigue lanzando sus picotazos pero Beautifly utiliza placaje y al final Medicham usó puño hielo que derrota a ambos chocando con el globo y volando una vez más. Un ejemplo de que no necesitan al Pikachu de Ash para mandarlos a volar. Al día siguiente estamos en la apertura del concurso de ciudad Fallarbor/pueblo Pardal, vemos a Grace/Greta, Drew y May/Aura en competencia.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Problemas poéticos (capitulo 15)

36. Problemas poéticos (capitulo 15)

Ash, May/Aura, Brock y Max llegan a Pueblo Lavacalda que es famoso por sus aguas termales. May/Aura come unos ricos panecillos de manantial de la ciudad, eso le gusta a Pikachu. Max ve a unos señores enterrados en arena y Brock supo que la ciudad era atractiva por eso. May/Aura, Max y Brock... Ver mas
Ash, May/Aura, Brock y Max llegan a Pueblo Lavacalda que es famoso por sus aguas termales. May/Aura come unos ricos panecillos de manantial de la ciudad, eso le gusta a Pikachu. Max ve a unos señores enterrados en arena y Brock supo que la ciudad era atractiva por eso. May/Aura, Max y Brock quieren ir a las aguas termales pero Ash dice que deben ir primero al gimnasio, Brock y Max le dan la razón pero May/Aura se decepcionó y no le quedó otra que ir. Ash dice que primero los deberes y después la diversión. El Team/Equipo Rocket llegó al pueblo también pero bastante cansados, James dice que el pueblo es conocido por las aguas termales y ellos se van a eso para relajarse y luego con nuevas pilas seguir con su plan.
Ash llegó al gimnasio y al llamar al líder nadie le hace caso pero en la segunda llamada aparece una chica que estaba corriendo quemándose por un fuego, Brock al ver el peligro saca a Mudkip que con su pistola agua enfría el fuego y la chica se saca la casaca y le agradece el cometido. Brock al ver que era una chica va como loco y se enamora pero Max lo aleja diciendo que Mudkip debió mojarlo a él. May/Aura pregunta del por qué de esto y la chica le explica que estaba jugando con Mag y Meg, que son los nombres de sus dos Slugma, estaba en pleno entrenamiento. La chica pregunta de su presencia y Ash explica que es para desafiar al líder, eso emociona a la chica que se presenta como Candela, porque al fin tiene un retador en su gimnasio y que lo esperaba desde hace mucho tiempo. Brock creyó que el líder de su guía era el Señor Moore, Flannery/Candela saca a su Torkoal al cual le invita un poco de carbón.

Iban a iniciar la batalla tanto Ash como Flannery/Candela pero Max le recordó a ésta última que debe ser en campo oficial, al ir al campo, este campo era un desastre por el ataque excavar de su último oponente, ella les da las disculpas del caso, Flannery/Candela en tanto les invita a los cuatro un vaso de naranja a cada uno. Max pregunta acerca de las reglas, Flannery/Candela casi se olvida de eso pero dice que su abuelo (el Sr. Moore) las cambiaba por la calidad de los oponentes. Flannery/Candela le cuenta que sólo tenía tres días como líder de gimnasio, eso hace que el vaso de naranja Ash se saltee y moje su ropa por la sorpresa. Ash le pregunta por su abuelo a Flannery/Candela que le dice que era invencible junto a su Typhlosion pero un día comenzó a gustarle la poesía Pokémon, fundando un club. Más tarde leyó un libro muy famoso acerca de un hombre que viajaba y con ello escribía poesía Pokémon, éste al leer decide viajar como el personaje del libro, así le prepararon una fiesta de despedida en la cual dijo que estará un año por Hoenn y Johto.

Ash le ofrece ayudarla a limpiar el campo para su batalla, a Max le parece ideal ya que no sólo debe preocuparse por entrenar sino en crear el campo correcto para los retadores. Flannery/Candela dedujo que Max es hijo del líder de gimnasio de ciudad Petalia, Norman. Brock se vuelve a enamorar de Flannery/Candela diciéndole que era líder en su ciudad, hijo del actual líder, Flint y que formaría una pareja perfecta pero Max lo aleja otra vez de Flannery/Candela. En el gimnasio comienza la limpieza del campo de batalla, Flannery/Candela recuerda a su abuelo, pero éste estaba en un cerro cercano a la ciudad ya que estaba muy preocupado por ella y sus deberes de líder. Unos fanáticos suyos pasan por ahí y él se esconde para que no lo vean, éste ve a ella y sus oponentes arreglando el campo, eso molesta al Señor Moore ya que ellos no deben hacer ese trabajo, cerca de ellos el Team/Equipo Rocket ve a ellos y Meowth le dice a ellos que capturen a Torkoal para su jefe, Jessie y James aceptan la sugerencia de Meowth.

May/Aura y Max luego de tomar otro vaso de naranja le preguntan a Flannery/Candela acerca de las medallas, ella ni se acuerda dónde están así que se pone a buscarlas, su abuelo está molesto ya que las cambia para evitar robos, ingresa disfrazado de turista y va al baño donde encuentra una caja que tenía las referidas medallas. Luego van a seguir arreglando el campo y Max le pregunta acerca del juez, Flannery/Candela dice que está de vacaciones por el viaje de su abuelo, luego aparece un señor del Centro de Polarización de Jueces de Gimnasio Pokemon, para ser el referente de la batalla, cuenta que fue enviado por el Señor Moore. Éste juez decide ayudar y se pone a toser muchas veces cuando nombran al señor Moore. De repente, llegan dos obreros a ayudarlos, para el mantenimiento del gimnasio, el juez que apareció recuerda a esos obreros que espiaban el gimnasio, ve cómo los obreros atrapan a Torkoal y le avisa a Flannery/Candela de lo sucedido y los obreros en verdad eran del Team/Equipo Rocket, logran su cometido y huyen en su globo gracias a la niebla del Seviper de Jessie.

El juez saca a su Wingull que revienta el globo del Team/Equipo Rocket, Flannery/Candela piensa que es el mismo de su abuelo. A continuación el Team/Equipo Rocket saca a Seviper y Cacnea mientras que el señor Moore saca a Typhlosion y Flannery/Candela a Mag. Mientras combaten, Max y May/Aura salvan a Torkoal. Finalmente, el Team/Equipo Rocket es derrotado y Pikachu con su rayo los manda a volar, además Mag evoluciona en Magcargo. Acabado el combate, Flannery/Candela se da cuenta de que el juez era el Señor Moore, su abuelo

Luego terminan de arreglar el gimnasio y el Señor Moore decide llevarlos a los manantiales de arena ya que era tarde para una batalla y la dejan para el día siguiente. Los cuatro se relajan en esos baños de la mejor manera posible.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Guerra contra el sueño (capitulo 16)

37. Guerra contra el sueño (capitulo 16)

Ash llega al gimnasio ansioso de ganar, Max le comenta que todos los Pokémon son de tipo fuego y por eso decide que Corphish sea uno de sus Pokémon. El Señor Moore es el juez de la batalla que tiene las mismas reglas del anterior gimnasio, sólo que regresa la regla de sustituciones, eso... Ver mas
Ash llega al gimnasio ansioso de ganar, Max le comenta que todos los Pokémon son de tipo fuego y por eso decide que Corphish sea uno de sus Pokémon. El Señor Moore es el juez de la batalla que tiene las mismas reglas del anterior gimnasio, sólo que regresa la regla de sustituciones, eso sorprende a Flannery/Candela que ni siquiera sabía las reglas. Flannery/Candela saca a Mag y Ash a Corphish. Fuera de allí, el Team/Equipo Rocket espía el gimnasio y la batalla, deciden hacer un túnel. Corphish usa rayo burbuja, Mag lo esquiva y lanza su lanzallamas que Corphish salva con fortaleza. A continuación utiliza rayo burbuja y casi lo derrota inclusive con el ataque de doble equipo. Corphish usa agarre, pero Mag hace reflejo y se defiende. Mag continúa con tormenta arena, atacándolo y luego repite el ataque como barrera al rayo burbuja de Corphish. Corphish utiliza martillazo contra la arena y lo derrota con ese ataque sobre su escudo. Ash gana el combate.
El Team/Equipo Rocket sigue excavando pero rompen un tubo y el agua los hace volar, Flannery/Candela saca a Meg y Ash cambia a Corphish por Treecko. Brock y May/Aura se sorprenden por la decisión, Meg hace lanzallamas, Treecko lo esquiva y hace ataque rápido pero el reflejo continúa haciendo efecto. Luego, Meg usa lanzallamas y el reflejo lo defiende del destructor de Treecko. Meg lanza su polución y esquiva el recurrente de Treecko. Éste es atrapado por el placaje de Meg de la que sale por su recurrente. Meg hace lanzallamas y Treecko lo esquiva pero su pierna queda lastimada, por eso Treecko es reemplazado por Corphish. Meg vuelve a usar polución pero Corphish con su martillazo logra deshacerse del humo. Meg contraataca con bostezo que hace dormir a Corphish. Más tarde, Meg hace lanzallamas que no lo derrota a pesar del sueño.

Ash lo reemplaza por Pikachu, que usa su ataque rápido para esquivar el lanzallamas y romper el reflejo de Meg que enseguida usa polución. Pero Pikachu logra encontrarlo y hace cola férrea aunque Meg lo esquiva. Luego hace lanzallamas por la espalda de Pikachu, pero éste hace trueno para contrarrestar el efecto del ataque logrando desaparecer el humo y el ataque hace daño a Meg. Éste intenta hacer bostezo en Pikachu pero falla por el ataque rápido y luego por el trueno de Pikachu que lo deja fuera de batalla. Ash derrota de esta manera, al segundo Pokémon de Flannery/Candela.

El Team/Equipo Rocket está en las aguas termales y Meowth piensa robar el agua para dárselo a su jefe. Flannery/Candela saca a Torkoal, Pikachu comienza con su rayo pero Torkoal se defiende con su defensa férrea. A continuación, utiliza lanzallamas y esquiva la cola férrea con su defensa férrea y de inmediato hace su bomba lodo, una de las bombas cae en Pikachu. Pikachu hace trueno pero Torkoal se defiende con su defensa férrea y de inmediato lanza sofoco, derrotando a Pikachu. Flannery/Candela derrota al Pikachu de Ash. Ash debe escoger entre un Treecko con pierna lastimada y un Corphish dormido, Ash saca a su Treecko lastimado que es derrotado fácilmente con sofoco, Flannery/Candela derrota al segundo Pokémon de Ash. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket estaba en un manantial pero en verdad estaban invadiendo el de unos Ursaring que los hacen volar con sus puños.

Ash saca a su Corphish dormido, que recibe sofoco pero no lo hace perder y sólo lo hace seguir dormido. Brock explica que esto se debe a que sofoco pierde potencia por más uso que hagas a ese ataque, Torkoal hace lanzallamas y Corphish despierta. A continuación, Corphish utiliza agarre pero Torkoal se defiende con su defensa férrea y luego lanza sus bombas lodo que lo debilitan. Brock sugiere que Ash evite ese ataque. Luego Corphish hace martillazo pero Torkoal se defiende con su defensa férrea. Ash cambia de táctica y ordena que haga martillazo pero no al caparazón sino al costado haciendo girar a Torkoal y produciéndole bastante daño. Finalmente, usa rayo burbuja derrotándolo. Ash gana la batalla en el debut de Flannery/Candela como líder de gimnasio. Ash recibe la medalla Calor y Flannery/Candela le dice a su abuelo que será una buena líder de gimnasio de la que estará orgulloso.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

En busca de un Spinda (capitulo 17)

38. En busca de un Spinda (capitulo 17)

Después de que Ash ganó la Medalla Calor, él y sus amigos descansan y ven cuál es el siguiente Gimnasio Pokémon y Brock dice que es el de Ciudad Petalia y eso le recuerda a Ash en su batalla con Norman cundo fue interrumpida por el Team/Equipo Rocket al atrapar a Torchic de May/Aura por... Ver mas
Después de que Ash ganó la Medalla Calor, él y sus amigos descansan y ven cuál es el siguiente Gimnasio Pokémon y Brock dice que es el de Ciudad Petalia y eso le recuerda a Ash en su batalla con Norman cundo fue interrumpida por el Team/Equipo Rocket al atrapar a Torchic de May/Aura por accidente solo querían al Pikachu de Ash y al Vigoroth de Norman y Ash, Brock,May/Aura y Max van camino a Ciudad Petalia donde Ash se espera su revancha con Norman y May le quiere enseñar su Beautifly y su Skitty.
Pero se encuentra con una manada de Spinda y Ash sacó la Pokédex May ve uno dice que tiene una mancha de corazón y es muy lindo y de repente una chica llamada Claire y su mayodomo Royce van por ese Spinda y después de que huyera Brock se enamoró de Claire y decidió conquistarla, pero Max le jala las orejas, Claire le contó sobre ese Spinda con la marca del corazón luego Royce le dice que es su Spinda de la suerte y luego Ash y sus amigos decidieron ir a buscar a su Spinda con la fotografía de él para no confundirse con otro Spinda.

Luego el Team/Equipo Rocket escuchó eso que ese Spinda de la surte le iba a darle buena suerte y después de eso Jessie decidió usar a ese Spinda para ganar los Concursos Pokémon de Hoenn y tener las 5 Cintas y ganar el Gran Festival de Hoenn y tener la copa Cinta/Liston y el Team/Equipo Rocket se puso manos a la obra y decidieron capturar al Spinda de la suerte en lugar de Pikachu.

Cuando encontraron un Spinda con la mitad de corazón piensan que es el que Claire estaba buscando Brock fue tras él, pero tenía la mancha de un corazón roto y eso no le gusta a Brock los corazones rotos le dan tristeza, miestras seguían buscando el Team/Equipo Rocket captura a todos incluyendo a Claire, quiere y querían esa buena suerte James lo saco de la máquina pero ese Spinda de la suerte no quiere el Team/Equipo Rocket y los deja confundidos con su Puño mareo. Después que se liberaron de la confusión el Equipo Rocket se pusieron furiosos y después los pone a dormir con Hipnosis y el globo cae en el árbol y todos fueron liberados, Ash y sus amigos fueros tras ese Spinda pero el Equipo Rocket quiere capturarlo primero mientas buscaban a Jessie se le ocurrió un plan usaron un Teddiursa y lo disfrazaron como un Spinda para atraer ese Spinda de la suerte cuando Teddiursa no estaba haciendo lo correcto en lugar del baile de los Spinda solo quería irse pero Jessie le dice que tiene que hacer ese movimiento para atraer al Spinda y luego le insulta. En eso llegó un Ursaring furioso el cual es su padre y manda a vola a Jessie junto a James y Meowth con Hiperrayo. Ash saca a Taillow para buscar a ese Spinda cuando Spinda es atrapado por Brock es otra vez el Spinda del corazón roto le golpea a Brock a los ojos cuando Claire le cuenta eso de su Spinda de la suerte a May/Arua en un peñasco el Team/Equipo Rocket estaban agotados no debieron de atar un Teddiursa porque se topan con un Ursaring furioso y los atacan a si que usaron a Meowth y lo disfrazaron como un Spinda como hicieron con ese Teddiursa y luego llegó el Spinda de la suerte y Jessie y James fueron al ataque pero no atraparon a Spinda si no a Meowth disfrasado de Spinda cuando iban tras Spinda él uso Danza caos y hace bailar al Equipo Rocket.

Y luego caen al rio y cuando Spinda corría de Ash y sus amigos. Había un jardín verde y bonito y cuando Spinda llego a los brazos de Claire y todos los Spinda incluso el del corazón roto luego aparece un chico llamado Kain que era un explorador pokémon ese era su Spinda y Royce dice que Kain y Claire se van a casar pero eso le rompe el corazón de Brock. Mientras tanto el Equipo Rocket llegaron con un Robot con forma de Spinda.

Ash le ordena a Pikachu que use Rayo pero no le afecta y luego capturan a los Spinda. y luego el Spinda de Kain usa Hipnosis pero no le afecto y luego lo capturan Brock aún tenía el corazón roto y saca a Forretress, Mudkip y Lotad Mudkip usó Pistola Agua y Lotad Hoja afilada, pero no le hacen daño al robot y usa el puño disparador con Mudkip y Lotad y luego Brock lanza a Forretres y usa Explosión destruyendo el robot. Luego el puño cohete choca contra la cabeza del robot.

Kain atrapa a su Spinda pero Brock atrapó el Spinda del corazón roto y se encariña con el Equipo Rocket se dieron cuenta que ese Spinda de la suerte no los quiere y luego Pikachu uso Rayo por segunda vez y los manda a volar, Jessie se pone triste porque no va poder ganar ninguna cinta, ningún concurso y no va a participar en el gran fertival y luego renunció a participar. Ash y sus amigos de despiden de Kain, Claire y Royce y continúan su viaje.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Un paseo para perder (capitulo 38)

39. Un paseo para perder (capitulo 38)

A Jessie le vuelven a negar la inscripción al concurso ya que el listón/cinta que trajo es ilegal y hecho en fábrica, son botados a patadas de la arena. En la arena de Pueblo/Ciudad Rubello, Vivian inicia el concurso de nivel R1, presenta a los jueces. May/Aura está tranquila, Savannah está... Ver mas
A Jessie le vuelven a negar la inscripción al concurso ya que el listón/cinta que trajo es ilegal y hecho en fábrica, son botados a patadas de la arena. En la arena de Pueblo/Ciudad Rubello, Vivian inicia el concurso de nivel R1, presenta a los jueces. May/Aura está tranquila, Savannah está nerviosa y Drew está confiado. Afuera de la arena, Jessie se va pero una señora aparece tratando de querer comprar ese listón/cinta para su Azurill, cosa que ellos aceptan. May/Aura sale para participar con Beautifly, hace una gran sol matinal, luego viento plata que resultó ser una buena actuación. Las chicas del MPP/MCP, están apoyando a los tres. Enseguida viene el turno de Savannah, las chicas de MPP están emocionadas al igual que todos en la tribuna. Ella saca a Flareon que hace giro fuego y placaje que salta haciendo una buena presentación que culmina con un cambio de rapidez a ascuas haciendo un buen brillo. Ella le confiesa que no practica mucho y que por la experiencia ganó dos listones/cintas seguidos, Drew al escuchar eso se ríe causando la molestia de May/Aura. Drew le dice que se preocupe en el futuro y se va a su presentación, con Roselia que hace danza pétalo, cae sobre el público, al igual que May/Aura resultó ser una actuación buena.
Cerca de la arena, el Team/Equipo Rocket confecciona listones/cintas pero Jessie se molesta por la mala calidad de éstos y por lo grande que son. Vivian anuncia a los cuatro semifinalistas: Drew, May/Aura, Sonny y Savannah. Las llaves de esta fase son: Drew-Sonny y May/Aura-Savannah. Esta última llave sorprende a todos ya que uno quedaría fuera, May/Aura le dice que no se preocupe y que pelee igual que siempre. Savannah pide a May/Aura sobre consejos en batalla, Ash dice que puede enseñarle , pero May/Aura le dice que son diferentes la de gimnasio y las de concurso. Mientras tanto, los listones/cintas del Team/Equipo Rocket continúan en confección, pero James y Meowth se demoran y se cansan pero Jessie les dice que lo hagan sin quejas. La regla dice que los Pokémon deben ser diferentes a los de la fase inicial, por eso Drew y Sonny inician su batalla con Masquerain y Girafarig. Girafarig hace cola férrea, Masquerain lo esquiva con burbuja, quitándole un 10% de los puntos. Enseguida, Masquerain hace rayo hielo a las burbujas, y con eso hace poder oculto derrotando a Girafarig, los jueces determinaron que no podía seguir. Drew se clasificó a la final.

Savannah y May/Aura sacan a Lairon y Bulbasaur para iniciar su batalla. Bulbasaur tiene pánico escénico y se asusta de los aplausos del público, se esconde tras May/Aura. Brock temía algo así ya que en la sala de espera la ira de May/Aura asustó a Bulbasaur sin que ella se diera cuenta y dijo que la multitud asustó a Bulbasaur, no obstante fue a pelear. Lairon ataca con facilidad ya que Bulbasaur no se mueve por el miedo que tiene a la gente, por eso Lairon le golpea con derribo. May/Aura pierde puntos, Bulbasaur no obstante se levanta y captura a Lairon con su látigo cepa, Savannah pierde algunos puntos. Bulbasaur casi levanta a Lairon pero no lo hace por la onda voltio de Lairon que lo debilita a pesar de la desventaja de tipo. Bulbasaur sufre un gran daño y Lairon aprovecha para hacer garra metal, volviendo a lanzar a Bulbasaur. Los jueces declaran que Bulbasaur no puede seguir. Savannah le gana a May/Aura con mucha facilidad y llega a la final contra Drew. May/Aura dice luego que Bulbasaur todavía puede pelear pero los jueces le dicen que no se preocupó por la salud de Bulbasaur y sólo por el deseo de ganar.

May/Aura se disculpa con Bulbasaur por lo que hizo, Ash le cuenta que todos los entrenadores se descontrolan por el deseo de ganar, le dice que lo único que importa es estar unido al Pokémon para conseguir la victoria con poder. May/Aura previamente le dice a Ash que no quiere ver la final. En la final, Lairon usa garra metal pero no puede con el poder oculto de Masquerain, eso le quita puntos a Savannah con sólo 24 segundos en el reloj y para colmo, Drew tiene una gran ventaja en los puntos. Lairon intenta onda voltio pero es tarde ya que el tiempo acabó. Drew gana el concurso y luego de eso felicita a Savannah por darle una gran batalla. Vivian cuenta que es su cuarto listón/cinta y que está a sólo un paso del Gran Festival de Hoenn. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket no obtiene gran éxito en las ventas de listones/cintas, para colmo una señora le pide que les devuelva el dinero ya que el listón/cinta es muy grande. En la cena, admiten que Drew ganó bien y Savannah está contenta por lo que hizo. Se prometen dar todo al máximo para lo siguiente y May/Aura aprendió a valorar el esfuerzo de sus Pokémon.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Una escaramuza de Shroomish (capitulo 42)

40. Una escaramuza de Shroomish (capitulo 42)

Ash y sus amigos se dirigen hacia ciudad Calagua/Lilycove y se paran a comer pero Corphish se come la comida del Torchic de May/Aura y empieza una pelea entre ellos en donde finalmente terminan todos involucrados. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket se está muriendo de hambre y James encuentra... Ver mas
Ash y sus amigos se dirigen hacia ciudad Calagua/Lilycove y se paran a comer pero Corphish se come la comida del Torchic de May/Aura y empieza una pelea entre ellos en donde finalmente terminan todos involucrados. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket se está muriendo de hambre y James encuentra una manzana que es de unos Shroomish, entonces ellos roban las manzanas y los Shroomish se ponen furiosos por lo que algunos evolucionan a Breloom y empiezan a perseguirlos.
Aterrizan donde están los protagonistas y se comen su guiso. Les cuentan lo que ha pasado y al final todos salen volando por un gran ataque de los Breloom. Con esto todos se separan, Corphish aterriza con Torchic y se encuentran con Max que estaba con Meowth y se van a buscar a los demás. Ash aterrizó con Brock y Pikachu y deciden hacer lo mismo. May/Aura aterriza con Mudkip y se encuentran con Max y Meowth.

Finalmente Jessie y James se caen por un precipicio junto con Ash y Brock cerca de donde están Max, Torchic, y Corphish y se dan cuenta que está siendo atacados por cientos de Breloom. Corphish está haciendo todo lo posible para proteger a Torchic y Torchic viendo todo el esfuerzo de Corphish, evoluciona a Combusken, al final se encuentran en este sitio todos, y el jefe de los Breloom reta a combate cuerpo a cuerpo al Combusken de May/Aura. Al final los dos terminan debilitados y haciéndose amigo, con lo que en un ataque conjunto atacan simultáneamente al Team/Equipo Rocket por haberse comido la fruta de los Shroomish, con lo que finalmente terminan todos felices

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

El día del juicio (capitulo 52)

41. El día del juicio (capitulo 52)

El episodio comienza cuando nuestro héroes van corriendo hacía el barco que zarpa hacía ciudad Mossdeep/Algaria, pero cuando suben, se dan cuenta de que están en un barco equivocado, se dirigían hacía isla Bamba. Max les dice que no hay una ruta directa hacía Mossdeep/Algaria, por lo cual tenían... Ver mas
El episodio comienza cuando nuestro héroes van corriendo hacía el barco que zarpa hacía ciudad Mossdeep/Algaria, pero cuando suben, se dan cuenta de que están en un barco equivocado, se dirigían hacía isla Bamba. Max les dice que no hay una ruta directa hacía Mossdeep/Algaria, por lo cual tenían que tomar otro barco. Cuando terminan de hablar, ven pasar a un Ivysaur, al cual May/Aura confunde con un Venusaur, y luego pasa un Charmeleon, al cual Aura vuelve a confundir con un Charmander, y después pasa un Wartortle, y May/Aura se vuelve a confundir con un Squirtle, pero Max la corrige, pero también se equivoca, y dice que es un Blastoise, entonces Brock le comenta que se trata de un Wartortle.
Luego, un chico pasa lleno de cajas, pero se tropieza y Ash lo ayuda, y de ahí el chico les dice que son sus Pokémon y se llamaba Jimmy. Jimmy les comenta sobre una escuela de jueces para combates Pokémon, y luego, los lleva allí, donde conocen a Sarina, la maestra, y como siempre, Brock termina acosándola por su belleza. Luego, se ve al Team/Equipo Rocket espiando lo que pasa, y Meowth (Team/Equipo Rocket), se imagina lo que podría pasar si le entregasen esos tres Pokémon a Giovanni.

Sarina les pide si pudieran hacer un combate doble y Ash y Brock aceptan siendo el juez Jimmy. Ash saca a Corphish y a Swellow, mientras Brock saca a Mudkip y a Lombre. En el combate, Ash usó el golpe aéreo de Swellow. Además, Jimmy arbitró un poco mal ya que pensaba que Corphish estaba debilitado cuando no lo estaba.

En la siguiente escena, se ve a los protagonistas en su cuarto, charlando, pero en un momento, Pikachu observa por la ventana y ve a Jimmy con sus Pokémon, entonces los chicos bajan a verlo, y ahí se enteran de que Jimmy era antes un entrenador Pokémon, y les cuenta su historia. Dijo que Squirtle fue su Pokémon inicial. También menciona como encontró a Ivysaur y a Charmeleon. A Ivysaur lo encontró en un bosque, y a Charmeleon se lo dio un hombre por un Magikarp variocolor que había encontrado en su ropa. También comenta que nunca había ganado una batalla, y que la única Medalla que tenía era la Medalla cascada. Se la habían dado como agradecimiento por haber limpiado el gimnasio. Cuando terminan de hablar, aparece la profesora, pero en ese mismo insante, el Team/Equipo Rocket capturó a Charmeleon, Ivysaur y Wartortle. Entonces, se van, pero Jimmy los persigue y trata de recuperar a sus Pokémon.

Enseguida, el Team/Equipo Rocket empieza a festejar, pero escuchan un ruido, y se dan cuenta de que Jimmy estaba rompiendo las Poké Ball gigantes donde estaban sus Pokémon, pero se cae, y ahí es cuando ven a los Pokémon cautivos están tratando de liberarse. Como no pueden, Jimmy se abalanza sobre la máquina, pero Meowth lo golpea con uno de los brazos de la misma. En ese momento, asustado, Wartortle evoluciona en Blastoise, y gracias a su gran tamaño, rompió la bola. Cuando bajó, utilizó pistola agua para liberar a los otros dos. Cuando caen, Jimmy ordena un ataque triple, el cual manda a volar al Team/Equipo Rocket.

Al ver su potencial, la maestra le pide a Jimmy que abandone el instituto, a lo que Jimmy acepta. Al final del episodio, Jimmy decide volver a ciudad Lilycove/Calagua, a sus orígenes y ahí es cuando se despiden.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Escuadrón de animadores (capitulo 12)

42. Escuadrón de animadores (capitulo 12)

May/Aura aparece contemplando su cinta/listón, mientras nuestros héroes sigen su camino, suben por unas escaleras donde se reencuentran con Thatcher, su Plusle y su Minun quienes ahora se unieron a un equipo de animadores Pokémon, quien les cuenta como se unió a los animadores. En ese momento... Ver mas
May/Aura aparece contemplando su cinta/listón, mientras nuestros héroes sigen su camino, suben por unas escaleras donde se reencuentran con Thatcher, su Plusle y su Minun quienes ahora se unieron a un equipo de animadores Pokémon, quien les cuenta como se unió a los animadores.
En ese momento el Team/Equipo Rocket pide al jefe de los animadores unirse a ellos y el acepta, al rato una estudiante le piden a nuestros héroes que como unos nuevos estudiantes se han unido que si ellos pueden hacer una batala de prueba y ellos aceptan. Se enfrentan primero el Cacnea de James contra el Forretress de Brock gana misteriosamente el Cacnea de James el segundo combate se enfrentan el Seviper de Jessie y el Pikachu de Ash, pero Max descubre que era una trampa que en el segundo tambor había un Roselia y un Vileplume escondidos usando aromaterapia y en el primer tambor había un Makuhita y un Shroomish y gracias a esos poderes misteriosos el Seviper de Jessie casi gana al Pikachu de Ash Max descubre el pastel tirando el primer tambor, reboto en el segundo, cayeron contra los pokemon que estaban luchando y los tambores se rompieron descubriendo a los pokemon escondidos. Entre tanta confusión el Seviper de Jessie agarra al Pikachu de Ash pero Pikachu usa Trueno y derrota al Seviper de Jessie. Al momento Jessie y James se descubren también y capturan al Pikachu de Ash con su mano-guante aprueba de eléctricidad, pero el Plusle y Minun de Thatcher utilizan Refuerzo para restaurar la energia de Pikachu y así con su Trueno logra romper la mano-guante y así liberarse, el Trueno de Pikachu fue hasta el cielo y bajo en forma de rayo y le dio al globo del Team/Equipo Rocket mandandolos por los aires.

Thatcher se da cuenta de su error y decide emprender su viaje y nuestros heroes siguen su camino.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Tú puedes, Ludicolo (capitulo 27)

43. Tú puedes, Ludicolo (capitulo 27)

Ash y sus compañeros deciden hacer un picnic, y Ash aprovecha para enseñarles a todos sus compañeros el nuevo Pokémon, el recién evolucionado Grovyle. El Corphish de Ash le tiene envidia ya que ha evolucionado y es más fuerte. Entonces se encuentran con Poncho y su Ludicolo. Corphish al tener... Ver mas
Ash y sus compañeros deciden hacer un picnic, y Ash aprovecha para enseñarles a todos sus compañeros el nuevo Pokémon, el recién evolucionado Grovyle. El Corphish de Ash le tiene envidia ya que ha evolucionado y es más fuerte. Entonces se encuentran con Poncho y su Ludicolo. Corphish al tener tanta rabia decide luchar contra el Ludicolo y pierde, entonces se va corriendo. De repente aparece al Team/Equipo Rocket y cogen a Ludicolo, Grovyle no puede hacer nada. Corphish escuchó eso y fue a verlo, entonces él derrota al Team/Equipo Rocket y se hacen todos amigos. Al final Ludicolo lucha contra el Torkoal de Ash.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Delcatty te comió la lengua (capitulo 20)

44. Delcatty te comió la lengua (capitulo 20)

La historia comienza cuando Ash y sus amigos se dirigen a Pueblo Verdanturf/Verdegal y Max estaba viendo el camino por Pokénavegador. El Team/Equipo Rocket aparecen disfrazados de constructores y les dijeron a los chicos que se metieran en el camino que los lleva a un hoyo. May/Aura se pregunta... Ver mas
La historia comienza cuando Ash y sus amigos se dirigen a Pueblo Verdanturf/Verdegal y Max estaba viendo el camino por Pokénavegador. El Team/Equipo Rocket aparecen disfrazados de constructores y les dijeron a los chicos que se metieran en el camino que los lleva a un hoyo. May/Aura se pregunta qué pasa y en eso la banda se quita el disfraz. Jessie saca a Seviper y James a Cacnea mientra que Ash lanza a Torkoal y May/Aura a Skitty. Ash y May/Aura ganan la batalla pero Skitty cae encima de Torkoal, este se asusta y expulsa humo que le cae a Skitty y enferma, le duele la garganta y no puede hablar bien.
Los chicos le dicen a Max que si hay un centro Pokémon cerca, éste responde que hay un pueblo cerca y los chicos van allá. Al llegar le preguntan a una señora si hay un centro Pokémon y dice que no, pero que hay una clínica Pokémon. Allí se encuentran con una doctora que usa masajes para curar a los Pokémon. Los chicos quedan impresionados, luego May/Aura ve una foto de ella con un Skitty y le pregunta si ella tiene uno. Le contesta que sí, luego May/Aura se acuerda de que la vio en una revista de Coordinadores Pokémon legendarios y que ella era una novata que ganó la Copa Cinta/Listón y ella le dice que es cierto, y decide mostrarles sus listones y la copa.

May/Aura le pregunta por qué dejó la fama, ella le contó que después de ganar la copa decidió ir por más concursos y entonces se encontró un entrenador que la retó a luchar. Ella perdió y su Skitty estaba muy mal y no encontró un centro Pokémon pero sí una clínica y en ella, un doctor que usaba masajes para curar los Pokémon. En pocos días su Skitty estaba como antes, ella quedó muy impresionada y le pidió que por favor le enseñara a curar los Pokémon de la misma manera de que él lo hacía, éste aceptó. Luego de un tiempo, ella se volvió tan experta como él. El doctor quiso agradecerle dándole una piedra lunar para que su Skitty evolucionara. Ella así lo hizo y su Skitty se convirtió en un Delcatty.

En eso ella decide mostrarles su hermoso Delcatty que estaba en el patio y el Team/Equipo Rocket decide robarlos. Los chicos van detrás de ellos y deciden enfrentarlos, pero la Doctora Abby dice que se lo dejen a ella. Luego le dice a May/Aura que use ventisca, ella lo hace y su Skitty no lo hace muy bien pero al final ellas ganan. Ash le dice a Pikachu que use rayo y los manda a volar. Al final del día, la doctora Abby le enseña un truco a May/Aura y a Skitty con unas pelotas y doble bofetón. Los chicos ya están listos para partir al próximo concurso de May/Aura.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Histeria de hierba (capitulo 33)

45. Histeria de hierba (capitulo 33)

En medio de un bosque, Ash siente que están perdidos, Max dice que su Pokénav no funciona además de la brújula de Brock que dice que el bosque en el que están, no se encuentra en su mapa. May/Aura en tanto tiene miedo y siente algo. De repente, aparece un Skarmory que persigue a los cuatro, sin... Ver mas
En medio de un bosque, Ash siente que están perdidos, Max dice que su Pokénav no funciona además de la brújula de Brock que dice que el bosque en el que están, no se encuentra en su mapa. May/Aura en tanto tiene miedo y siente algo. De repente, aparece un Skarmory que persigue a los cuatro, sin embargo Skitty sale sin aviso y Skarmory se lleva a May/Aura. Los otros tres van tras aquel Skarmory que pasa una muralla de troncos. Sin embargo, ellos al querer entrar son detenidos por dos señores encapuchados que les dicen que acabó el camino. Les explican que no pueden pasar esa frontera por ley pero Ash explica que un Skarmory se llevó a May/Aura por encima de la cerca. Los chicos se sorprenden con lo dicho y dicen que tienen que hablar con el viejo Obee de la situación, los tres siguen a los chicos.
Mientras tanto, dentro de la zona cercada, Skarmory dejó a May/Aura y Skitty en una montaña. Enseguida, May/Aura regresa a Skitty a su Poké Ball. Al poco tiempo, aparece un Bulbasaur que con su látigo trata de alcanzar una flor, tras lograr atrapar la flor, casi se cae pero May/Aura lo salva y dice que no le hará daño. Bulbasaur le hace cosquillas y juega con su látigo pero aparecen Sunflora, Weepinbell y Gloom defendiendo a Bulbasaur ya que pensaban que May/Aura le quería hacer daño. Mientras tanto, Obee les dice que no pueden hacer nada y que no pueden entrar sin circunstancia ya que si un humano entra a ese lugar, aumentará la ira de los Pokémon tipo planta. Los muchachos protestan por lo dicho y en eso Obee y los chicos les dicen que esperen para resolver la situación. El Team/Equipo Rocket al escuchar todo eso deciden capturar a todos los Pokémon de planta de esa zona prohibida.

Sunflora, Weepinbell y Gloom atacan a May/Aura con hoja afilada, látigo cepa y somnífero pero May/Aura huye y Bulbasaur trata de decirles que es buena pero igual lo alejan de May/Aura. A continuación, aparecen Hoppip, Jumpluff, Sunkern y Oddish que también la atacan. Sunflora hace hoja afilada y Oddish hace disparo lodo. May/Aura reacciona sacando a su Torchic que hace ataque ascuas y de esa manera logra escapar. Bulbasaur trata de irse con May/Aura pero los otros Pokémon no le dejaron ir. En el pueblo, Ash, Brock y Max deciden ir a salvar a May/Aura pase lo que pase ya que podría aumentar la ira de ese Pokémon de tipo planta. Mientras tanto,los Poochyena reportan que Ash se escapó con Brock y Max hacia la zona prohibida, luego los chicos y Obi tratan de alcanzarlos, al llegar a la frontera, los tres escalan pero las sogas de Brock y Max se rompen y Ash logra llegar arriba y va sólo con Pikachu a buscar a May/Aura.

En tanto los Pokémon de tipo planta siguen corriendo tras May/Aura, pero ella y Torchic se esconden. Sin embargo, ven una neblina de paralizador y huyen pero a May/Aura lo encuentra un Gloom junto a Hoppip, Oddish, Sunkern y Junpluff. Sin embargo, antes de que Gloom atacara, llega Ash que despeja el camino con el rayo de Pikachu. Luego, corren y esquivan a los Jumpluff, pero se encuentran con los Vileplume que no les dejan avanzar pero Torchic encontró un atajo que los lleva a un camino sin salida. Cerca del abismo, son acorralados por los Pokémon tipo planta. Cuando iban a atacar a Ash y May/Aura, aparece un Venusaur que los detiene y les dice que no lo ataquen. Enseguida, revisa a Ash y a May/Aura y sugiere que Torchic sea guardado en su Poké Ball. Ash al ver a Bulbasaur recuerda al suyo que está con el profesor Oak. Ese Bulbasaur le da una flor a May/Aura y luego se va corriendo hacia un mirador del cual se ve una ciudad, May/Aura le explica a Bulbasaur acerca de las ciudades.

Obee le explica a Max y Brock que este bosque tiene una historia muy particular, era una zona invadida por varios entrenadores que querían capturar Pokémon de planta pero la ira de éstos Pokémon detuvo esto y provocó que algunos humanos construyeran la muralla para evitar todo eso. Ash le dice a May/Aura que deben salir del lugar a pesar de lo lindo que es. De repente, oyen un ruido y se ve un robot que parecía una señora que capturaba con su red a todos los Pokémon del lugar que veía en el camino. El Team/Equipo Rocket estaba al mando de ese robot pero Ash y May/Aura se meten en su camino y el Team/Equipo Rocket pronuncia su conocido lema. A continuación, Pikachu ataca con rayo pero rebota en el globo y casi ataca a Ash y May/Aura por lo que huyen despavoridos. Por otro lado, los Poochyena huelen las pisadas y además Obee junto a sus ayudantes, Brock y Max van junto a una cuerda que los llevaría a la puerta de la muralla.

En eso oyen un ruido y era Bulbasaur siendo atrapado por el Team/Equipo Rocket, pero no lo mete al cesto. Sin embargo, apareció un látigo que golpea al robot, liberando a Bulbasaur y rescatado por May/Aura. Venusaur aparececió y se enfrentó al robot. Venusaur atacó con su látigo cepa y el robot al querer escapar, no puede por el látigo que sostiene el cesto. Meowth hizo lo posible para escapar y usó la máxima velocidad posible para hacerlo. Fue fácil para al Team/Equipo Rocket que escapa de Venusaur y lo lanzó con sus brazos. Al instante, capturó otra vez a Bulbasaur y lo metió al cesto a él y a May/Aura que también es capturada al querer salvar a Bulbasaur. Ash reanima a Venusaur para que continúe ayudando y lo consigue. Mientras tanto, May/Aura y los Pokémon planta capturados golpean el cesto y Bulbasaur con su hoja afilada consigue la liberación de todos los Pokémon que huyen de ahí. May/Aura encuentra a Max, Brock, Obee y a los ayudantes de Obee. Los Poochyena atacan al robot con su bola sombra que destruyen una mano. Pikachu hace rayo pero no sirve, Venusaur hace rayo solar y derrota definitivamente al Team/Equipo Rocket.

Luego al atardecer, todos se despiden de los Pokémon planta. Obee se disculpa previamente, luego se procede a cerrar la puerta. May/Aura se despide de Bulbasaur y le dice que lo extrañará, pero Bulbasaur está muy triste por eso y casi al cerrarse la puerta, Bulbasaur corre hacia May/Aura y ella le da la bienvenida a su equipo Pokémon, en eso los Pokémon planta se despiden muy contentos.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

El desastre del disfraz (capitulo 21)

46. El desastre del disfraz (capitulo 21)

Drew estaba en un combate amistoso con un coordinador Pokémon disfrazado de mago, Roselia está muy dañada y el Dusclops de ese mago hace puño sombra pero Roselia no lo esquiva y luego con fuego fatuo, Roselia es derrotada por Dusclops. Al ganar, ese mago desaparece de manera misteriosa. Ash, May... Ver mas
Drew estaba en un combate amistoso con un coordinador Pokémon disfrazado de mago, Roselia está muy dañada y el Dusclops de ese mago hace puño sombra pero Roselia no lo esquiva y luego con fuego fatuo, Roselia es derrotada por Dusclops. Al ganar, ese mago desaparece de manera misteriosa. Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a pueblo Verdanturf/Verdegal para que May/Aura dispute el Concurso Pokémon de Verdanurf/Verdegal. En el centro Pokémon ven a Drew que estaba preocupado y que les dijo a ellos que no participaría en el concurso de la ciudad por la situación de su Roselia. Drew les advierte del coordinador disfrazado de mago, que se denominaba "el fantasma/Fanton".
En un parque, May/Aura comienza una práctica sin saber que el Team/Equipo Rocket estaba cerca de allí, comienzan a entrenar para estar en forma y para que Jessie gane el concurso con Dustox y ven a Ash, May/Aura, Brock y Max entrenar. May/Aura saca a Skitty para entrenar y hace ventisca que hace temblar de frío a todos, luego hace lo que le enseñó la doctora Abby en el capítulo anterior. May/Aura le lanza dos naranjas para entrenar su cola en el doblebofetón y Skitty golpea las dos naranjas con su cola y hace que las naranjas giren Lo hizo tan bien que May/Aura le lanza una tercera naranja con éxito pero al lanzar dos más, se caen todas las naranjas. Luego reintenta con mucha precisión y logra con éxito golpear cinco en un giro pero Jessie dice que entrará con Dustox y los derrotará. Al mismo tiempo, Skitty se resbala y las naranjas caen. De repente, llega el coordinador enmascarado del cual Drew habló, critica a May/Aura por la forma de entrenar a Skitty, dice que va a entrar al concurso y Ash acepta el desafío de éste con reglas de concurso, Brock es el juez.

Ash saca a Pikachu y el coordinador enmascarado a su Dusclops, Pikachu hace ataque rápido pero no tiene efecto y Dusclops hace puño sombra dañando a Pikachu que los esquiva pero el coordinador enmascarado ve un vehículo al que no le trae suerte y regresa a Dusclops a la Pokéball. El enmascarado declara empate y escapa pero una señora lo encuentra y va a perseguirlo. En eso choca con una rama haciendo que su guante derecho se rompa y la señora lo encuentra pero escapa, encontrándose un lápiz después de resbalarse. Ash y sus amigos se acercan donde la señora, ella es Señora Grimm y piensa averiguar quién es esa persona enmascarada y si tiene relación con su hijo Timmy Grimm. La señora les explica que Timmy es su único hijo al faltar a la escuela, decidió contratar a un detective para que lo siguiera, y vio que Timmy se iba a un callejón y aparecía un coordinador enmascarado. Por eso la señora le pide a Ash y al resto que averigüen acerca de la identidad del fantasma al enterarse que era entrenador Pokémon, la señora les ofrece dinero si descubren la identidad. El Team/Equipo Rocket escucha eso y decide también hacer el cometido para ganarse ese dinero.

La señora los lleva a su casa y Timmy está estudiando acerca del Pikachu con el que combatió y se puso una cura en la mano derecha. De repente, llega su mamá y la señora presenta a Ash y a sus muchachos a Timmy. Ella tiene su lápiz y le dice que se le extravió al perseguir al fantasma, Timmy no respondió. Su mamá le recriminó diciendo que el objeto estaba cuando persiguió al Fantasma/Fanton y le pregunta de la herida en la mano pero Timmy se va a su habitación. Brock y Max después deducen que el fantasma era Timmy en verdad y Ash cuenta que era un coordinador muy fuerte. Eso molestó a la mamá de Timmy, Brock dice que aprende mucho al interaccionar con Pokémon, eso molesta más a la señora ya que piensa que son tonterías, la señora les da el trabajo de encontrar al Fantasma/Fanton.

En eso aparece Tommy Grimm, el padre de Timmy que les dice que Timmy no es un niño feliz. Tommy va a una habitación y sacó el disfraz del Fantasma/Fanton y cuenta que él de joven era un gran coordinador Pokémon. Se enamoró de la señora Grimm y cuenta que a ella no le gustaban los Pokémon, los odiaba. Por eso se casó con la condición de que no hubiera Pokémon en la casa, él ideó el disfraz de Dusclops para seguir compitiendo a escondidas pero un día se cansó y abandonó el traje. Timmy tenía los mismos sentimientos que él y un día encontró a un Duskull del cual se encariñó y lo llevó a casa pero su mamá lo rechazó diciendo que debía estudiar y no pasar el tiempo con esa criatura. Tommy lo encontró llorando a su hijo y le regaló una copia del mismo disfraz que él usó. Timmy recuperó su confianza perdida y se convirtió en un gran coordinador, además cuenta que no puede hacer un viaje como Ash y compañía, por eso el concurso de Verdanturf/Verdegal es una oportunidad única para él. Tommy ideó un plan para inscribirlo en el concurso.

Timmy está en su cuarto y entra su papá con sus invitados y Ash le promete a Timmy hacer lo posible con la meta de que participe en el concurso del día siguiente. En tanto la señora Grimm ve a una niña con su Poochyena y su mamá aconsejándole que lo cuide bien. May/Aura en la casa de Timmy entrena en el patio con Skitty y su doblebofetón en el giro de naranjas que practicaba anteriormente pero en eso aparece la señora Grimm. Aprovechando que estaba, apareció el Fantasma/Fanton (Brock disfrazado) y de la puerta salen Tommy y Timmy. Con eso la señora se equivoca en pensar que el fantasma/Fanton era Timmy, pero apareció una caña de pescar que intenta atrapar la máscara para la recompensa, esos eran el Team/Equipo Rocket.

May/Aura al comentar del fastidio dice la palabra plan, eso sorprende a la señora Grimm. Jessie saca a Seviper y James a Cacnea para solucionar lo de la máscara, Seviper hace repetición a Brock, Ash quiere ayudar con Pikachu pero no lo hizo para no hacer daño a Brock, Brock resiste con el disfraz, la ventisca de Skitty ayuda en esto y con eso hace que Brock fuera liberado pero la señora al ver que era Brock hace que Tommy se preocupe más ya que la señora puede descubrir el secreto de la máscara. Seviper y Cacnea caen al globo y el Team/Equipo Rocket vuela por el rayo de Pikachu. El Fantasma/Fanton que era Brock vuelve a escapar y May/Aura dijo que todavía no se sabrá la verdad del fantasma. La señora vuelve al trabajo y el plan es exitoso, con eso Timmy se inscribirá al concurso de la ciudad.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Whiscash y Ash (capitulo 35)

47. Whiscash y Ash (capitulo 35)

En este episodio Ash, Brock, May/Aura y Max, se encontraron un Whiscash nadando y se puso a atacar porque estaba furioso. Después apareció un anciano llamado Solivan que quería capturar a ese Whiscash hace mucho tiempo, pero ahora el sí que estaba preparado para capturarlo porque llevaba una... Ver mas
En este episodio Ash, Brock, May/Aura y Max, se encontraron un Whiscash nadando y se puso a atacar porque estaba furioso. Después apareció un anciano llamado Solivan que quería capturar a ese Whiscash hace mucho tiempo, pero ahora el sí que estaba preparado para capturarlo porque llevaba una Master Ball que le costó conseguirla. Pero llegó un momento en que se distrajeron y el Whiscash huyó. Ash, Brock, May/Aura y Max decidieron ayudar al anciano para que saliera el Whiscash del agua, cuando salió el anciano lanzó la Master Ball sobre el Whiscash y él se la tragó. El anciano se quedó boquiabierto mirando como se zambulló Whiscash al agua.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Shuppet de la casa encantada (capitulo 41)

48. Shuppet de la casa encantada (capitulo 41)

Al principio del capítulo podemos ver que Jessie, James y Meowth encuentran una mansión pero no se dan cuenta ya que estaban peleando un Pokémon los vio y uso su poder para que se llevaran mejor y funcionó. Cuando dejaron de pelear se dieron de cuenta de la mansión pero al intentar entrar Meowth... Ver mas
Al principio del capítulo podemos ver que Jessie, James y Meowth encuentran una mansión pero no se dan cuenta ya que estaban peleando un Pokémon los vio y uso su poder para que se llevaran mejor y funcionó. Cuando dejaron de pelear se dieron de cuenta de la mansión pero al intentar entrar Meowth uso sus garras para abrirlas. A continuación, Ash y compañía se encontraron la misma mansión pero tenían miedo de entrar pero de momento cae un rayo y May/Aura entra. Ahí May/Aura y Max comienzan a discutir y Max se enfurece y sale de la habitación.
Pero más adelante el Pokémon misterioso lo calma con su misterioso poder y Max lo descubre dándose cuenta que es un Shuppet, el cual se come los malos sentimientos de las personas y por eso estas se sienten bien. Max le hace una broma a May/Aura y los muchachos haciéndoles creer que la casa está embrujada pero realmente es Shuppet usando psíquico, sin embargo los chicos por las cosas raras que pasan en la casa se preocupan cada vez más por el paradero de Max además de la aparición de la verdadera dueña de la casa quien llega de improvisto muy triste debido a que el por el rumor de que está embrujada nadie trabaja ahí y ella quiere construir un nuevo hotel.

Finalmente, los muchachos sacan a los Pokémon de sus Poké Ball para buscar a Max y en esto el Torchic de May/Aura se encuentra en problemas al encontrarse con el Team/Equipo Rocket. Sin embargo, Max y Shuppet lo defienden, al poco tiempo empiezan a llegar los héroes quienes batallan contra el Team/Equipo Rocket que al final vuelve a salir volando. Con esto se resuelve el misterio de la mansión embrujada y todos quedan felices.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Un susto que recordar (capitulo 49)

49. Un susto que recordar (capitulo 49)

Los protagonistas están de camino a ciudad Lilycove/Calagua, cerca de llegar al puerto para ir en ferry, Pikachu que va el primero es atacado y capturado por el Team/Equipo Rocket. Después de que el Team/Equipo Rocket diga su lema y alabe a su nuevo robot, Ash le pide a Pikachu que use rayo... Ver mas
Los protagonistas están de camino a ciudad Lilycove/Calagua, cerca de llegar al puerto para ir en ferry, Pikachu que va el primero es atacado y capturado por el Team/Equipo Rocket. Después de que el Team/Equipo Rocket diga su lema y alabe a su nuevo robot, Ash le pide a Pikachu que use rayo sobre el robot, el cual está hecho de materiales aislantes y de mangueras de goma. Enseguida, Pikachu es atrapado.
Ash decide ir él mismo a por Pikachu, sus amigos lo siguen y todos caen en un agujero, trampa hecha antes por el Team/Equipo Rocket, a ésto la máquina del Team/Equipo Rocket empieza a hundirse y a romperse, hasta que termina explotando y envía a todos a volar. Ash, May/Aura, Max y Brock están colgados en un árbol. Ash se da cuenta de que Pikachu no está.

Pikachu y Meowth despiertan, éste último se asusta pensando que Pikachu le atacaría, se sorprende al ver que no hay nadie más aparte de ellos. Meowth intenta atraparlo, pero Pikachu se queda quieto. Meowth se detiene, y Pikachu le dice que no recuerda nada. Enseguida, Meowth intenta aprovechar ésto para engañar a Pikachu y le dice que lo ayudaría a recuperar la memoria, pero tendrán que ir junto a Giovanni. Meowth le dice a Pikachu que era miembro del Team/Equipo Rocket desde pequeño y que por ello lo ayudará, deciden ir a buscar a Jessie y a James. Por otro lado Ash y los demás deciden ir a buscar a Pikachu y Ash envía a Swellow y Brock a Mudkip.

Meowth y Pikachu van de camino a la base secreta del Team/Equipo Rocket y se encuentran un Zigzagoon que es atacado por un Beedrill, Pikachu utiliza rayo contra el Beedrill y éste huye. Por el camino Meowth duda de si debe o no secuestrar a Pikachu, al final decide quitarse ésas tontas dudas de la cabeza. Por el camino, Meowth le miente a Pikachu diciendo que en una ocasión éste le había salvado la vida. Mientras tanto Ash y sus amigos encuentran las huellas de Pikachu y de Meowth gracias a Mudkip.

Meowth le dice a Pikachu que probablemente se hayan ido a la otra punta del bosque, y que están muy lejos de su base y que tiene hambre, entonces Pikachu le da la única manzana que había encontrado, aunque Meowth la rompe y le da la mitad a Pikachu.

Meowth y Pikachu llegan a la base secreta, y Meowth les cuenta a Jessie y James sobre la pérdida de memoria de Pikachu, Jessie y James se unen a Meowth a "recuperar" la memoria de Pikachu. En ésto llegan Ash y los demás y ven a Pikachu junto al Team/Equipo Rocket. Pikachu va hacia Ash pero Meowth le dice que quieren hacerle daño, Pikachu va junto al Team/Equipo Rocket y los cuatro cantan el lema del Team/Equipo Rocket. James ordena a Pikachu atacar con rayo, para devolverles todas las veces que les han hecho despegar.

El Team/Equipo Rocket huye en el globo de Meowth, pero Ash logra saltar y agarrarse del globo, así lo escala, y Pikachu usa rayo, haciendo explotar el globo. El Team/Equipo Rocket, Ash, y Pikachu salen volando. Ash agarra a Pikachu antes de que caiga a un río, donde son arrastrados. Empiezan a tener algunos recuerdos. Luego, ellos despiertan, tirados en el suelo, donde Pikachu había recobrado la memoria. Llegan Brock, May/Aura y Max. El Team/Equipo Rocket cae al agua y se dan cuenta de que Pikachu recobró la memoria. Ash ordena a Pikachu usar rayo mandándolos a volar. Y luego de esto, se van caminando para seguir su aventura.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Un admirador con un plan (capitulo 37)

50. Un admirador con un plan (capitulo 37)

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a Pueblo/Ciudad Rubello, en el camino a Ciudad Arborada, Ash quiere ir al Centro Pokémon pero Max ve un cartel de concurso Pokémon y le avisa a May/Aura que al enterarse decide participar. No obstante, Brock ve en el cartel las letras R1 y se pregunta qué quiere... Ver mas
Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a Pueblo/Ciudad Rubello, en el camino a Ciudad Arborada, Ash quiere ir al Centro Pokémon pero Max ve un cartel de concurso Pokémon y le avisa a May/Aura que al enterarse decide participar. No obstante, Brock ve en el cartel las letras R1 y se pregunta qué quiere decir. En el centro Pokémon, la Enfermera Joy les explica que R1 significa una listón/cinta y que es parte de las reglas para ser admitido en ese concurso, May/Aura le dice que ganó dos y por eso Joy le dice que puede ser inscrita. Además le dice que por ser de esa clase, las reglas son parecidas en parte al Gran Festival de Hoenn. May/Aura no sabe esas reglas, por eso Drew se lo recuerda y dice que es un concurso para aquellos que quieren ir al Gran Festival. May/Aura le muestra las dos cintas/listones que ganó a Drew. De repente, aparece un grupo de fans que le piden autógrafos a Drew pero éste lo rechaza y luego una de ellas reconoce a May/Aura y por eso le piden autógrafos, aunque no por ser una buena coordinadora sino por ser la hija de Norman. En eso Drew se va y las chicas reconocen a Max.
Las chicas son de la asociación de Madres Pokémon/Mamas con los Pokémon, abreviado como MPP/MCP. Una de ellas es Savannah que entrará al concurso y se emocionó al saber que May/Aura también entrará al mismo, por eso para las chicas eso es un gran honor. Una ve su lista y en ella no aparece Ash ya que las chicas no lo conocían (al ser de Kanto). El Team/Equipo Rocket ve el cartel del concurso y Jessie decide entrar pero le niegan al no tener ningún listón/cinta. En un almuerzo, Savannah se emociona por saber que competirá con May/Aura y Drew y las chicas la felicitan por lo que hizo en pueblo Verdanturf/Verdegal y por eso la llaman prodigio al trabajar duro. Ash dice que él si lo hace duro pero Max piensa que está celoso. Una de las chicas le pregunta a May/Aura sobre sus Pokémon que escogerá pero ella dice que no lo sabe, Savannah tampoco lo sabe y por eso le pide a May/Aura que la ayude. Luego, las chicas se despiden y dejan a Savannah junto con May/Aura y los demás. Les cuenta que todas son madres.

Savannah les muestra a Lairon y Flareon, sus Pokémon a los cuales usará en el concurso, Savannah les cuenta que deben usar distintos Pokémon en las dos etapas. En el mercado Brock ve muchos tomates perfectos. May/Aura tiene dudas sobre sus Pokémon, Skitty y Beautifly que le dieron victorias pero Torchic y Bulbasaur son buenos también. Brock ve un nabo y no lo coge ya que una niña lo coge, es la hija de Savannah. Sandra que estaba comprando la comida. Ella cuenta que su mamá es bastante entusiasta y por eso actúa así, dice que el Pikachu de Ash es lindo y le sugiere a su mamá que fueran los cuatro como invitados a la cena, cosa que ellos aceptan.

May/Aura entrenaba con sus Pokémon pero le sale mal todo pero confía en mejorar las cosas. Practica el picotazo y el ataque rápido en Torchic; viento plata y disparo demora en Beautifly; ventisca y doblebofetón en Skitty y látigo cepa y placaje en Bulbasaur que luego de éste último se cae. En eso ven el entrenamiento de Drew con su Masquerain, combina pendiente con ataque rápido de manera buena y de inmediato la burbuja de Masquerain en forma circular. Drew le cuenta que es su nuevo Pokémon, ideal para ganar concursos y luego comenta de Bulbasaur que es raro en Hoenn y que según él tiene un problema de disciplina, ya que no saluda a Masquerain sino juega con él. May/Aura se molestó y se fue. En la sala de recepción, Bulbasaur tiene mucho miedo, Ash y los demás se van a comprar comida y May/Aura decide ir a entrenar con Bulbasaur, Max no le cree ya que tiene poco tiempo con él. Savannah en tanto tiene miedo de hacer todo eso en público causándole pánico escénico y pide ayuda, en eso aparece May/Aura para ayudarla. Para Savannah es su segundo concurso, ganó el primero que disputó, ve a su Bulbasaur y se emociona ya que contó que fue su primer Pokémon y que vive con sus padres. Ash, Max y Brock están en el mercado y encuentran a Sandra comprando.

Deciden practicar entre ellas, Lairon empieza con garra metal y Bulbasaur hace látigo cepa parando el ataque y haciendo emocionar a Savannah. A continuación, Flareon hace lanzallamas pero las hoja afilada lo paran emocionando a Savannah otra vez. En ese momento aparecen dos manos mecánicas que cogen el listón/cinta de Savannah y el bolso de May/Aura, esos eran el Team/Equipo Rocket que querían los listones/cintas para que Jessie participara. Obviamente May/Aura y Savannah se molestan por eso, no obstante Jessie le devuelve el bolso a May/Aura pero sin su estuche de cintas/listones. Bulbasaur utiliza hoja afilada pero Dustox se lo devuelve con torbellino. Por suerte, aparecen Ash, Brock, Max y Sandra viendo la situación y May/Aura les cuenta lo que pasa. Flareon utiliza lanzallamas pero Wobbuffet salva la situación con su contador, Dustox hace picotazo venenoso pero Pikachu hace rayo rompiendo los ataques. Brock saca a Mudkip y Lombre y utilizan pistola agua pero Wobbuffet logra evitarlo. Sandra corre tras el globo y Dustox aprovecha en lanzarle psicorrayo pero el látigo cepa de Bulbasaur la salva. Flareon utiliza lanzallamas al globo y tumba al Team/Equipo Rocket. Jessie devuelve las cintas/listones a May/Aura y Savannah ya que James y Meowth no están de acuerdo con lo que hizo ya que no le creerán que son suyos. Lairon hace un hidropulso con el que consiguen que el Team/Equipo Rocket despegara. Savannah agradece a May/Aura por lo que hizo con Sandra y luego le dice que será un honor el de compartir concurso con May/Aura y Drew.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Lombre, el señor del agua (capitulo 23)

51. Lombre, el señor del agua (capitulo 23)

May/Aura está viendo sus dos listones/cintas ganados hasta ese momento y piensa que sus padres estarán orgullosos de eso. Luego, Ash pregunta a Brock si hay agua en la cantimplora pero él dice que no hay. May/Aura y Max recuerdan que también tienen sed pero Brock dice que hay un lugar donde hay... Ver mas
May/Aura está viendo sus dos listones/cintas ganados hasta ese momento y piensa que sus padres estarán orgullosos de eso. Luego, Ash pregunta a Brock si hay agua en la cantimplora pero él dice que no hay. May/Aura y Max recuerdan que también tienen sed pero Brock dice que hay un lugar donde hay agua y se dirigen hacia allí. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket obtenía varias botellas de agua en el bosque. Ash y los demás van por el bosque y aparece un Zubat que los asusta y descubren a un Solrock.
Cuando ellos iban hacia Solrock, caen en un hueco y aparece el Team/Equipo Rocket con unas palas (se intuye que son los culpables). Meowth con una red atrapa a Pikachu pero un lanzallamas libera a Pikachu. El Team/Equipo Rocket trata de averiguar quién fue y ven a Solrock. Los muchachos aprovechan y salen del hoyo. James ve eso con mala fe y saca a Cacnea que tras abrazarlo hace pin misil sobre Solrock pero no le hace ni cosquillas y derrota al Team/Equipo Rocket con rayo solar. Después del combate, Brock les indica que hay un arroyo cerca donde hay agua y van allá pero al llegar, no hay agua y ven una aldea. Se acercan y creen que es un pueblo fantasma con un río seco, en eso deciden ir a buscar agua.

Corphish, Mudkip y Lotad salen de sus Poké Ball a buscar agua, luego lo hace Skitty sin autorización y encuentran un pozo también seco. Anteriormente Corphish excava en el río y no encuentra nada, sólo un jarrón. Lotad se pone sobre un cubo que está en el pozo y cae pero estaba atado a una cuerda. Al sacarlo del pozo, Lotad se pone a brillar, y evoluciona en Lombre. Brock le da la bienvenida y aparece una Anciana que reza frente a Lombre diciendo que es el gran y poderoso Lombre, para ella es un milagro ya que piensa que cada vez que la aldea tuvo crisis venía el gran Lombre a solucionar el problema. Ella les explica que Solrock es el culpable de lo que pasó. De repente, aparecen varios habitantes de la aldea como Mary/María, del cual Brock se enamora pero Max lo aleja como siempre.

Mary/María critica a la señora que era su abuela por culpar sin tener razón a Solrock. Mary/María les invita a los chicos el agua que tenía, a ellos les gustó y en eso Mary/María les explicó que no hacía tiempo había agua que corría a través de un manantial. Sin embargo, apareció un meteorito del cual apareció un Solrock. Al mismo tiempo, desapareció el agua del manantial y la gente culpó a Solrock. Mary/María ve a su abuela haciendo la danza de la lluvia y le dice que es muy supersticiosa y que debe haber una razón científica de lo sucedido. La anciana no le hace caso creyendo que recibirá la ira del señor del agua, en eso los muchachos ven que la danza es muy alegre y cantan tocando sus tambores. Lombre también participa de la danza, todos danzan a su alrededor incluyendo a Pikachu, tres Bellossom, Oddish, Seedot y Shroomish.

La anciana no cree lo que dice su nieta. Ash y los demás tuvieron una idea,se escondieron para que Solrock interaccionara con Lombre. Lombre estaba en el manatial bailando hasta que llegara Solrock y al llegar vieron que estaba alegre. Skitty salió inesperadamente de su Poké Ball y se fue corriendo. May/Aura va tras su Pokémon y Mary/María las sigue. Skitty entró a una cueva que Mary/María la conocía muy bien. Encontraron a Skitty que vio algo que era una bomba de agua, eso conducía aun grifo del cual el Team/Equipo Rocket estaba poniendo agua en sus botellas y en varias cajas. Wobbuffet les indica a ellos que vio a Lombre y Solrock. Meowth piensa dárselos a su jefe ya que piensa que él se lavará su caras con el agua de Lombre y que se secará su cabello con el calor matutino de Solrock. Sin embargo, May/Aura y Mary/María los encuentran infraganti.

Mientras tanto, Solrock danza junto a Lombre, la abuela piensa que es una danza maldita, los habitantes de la aldea atacan a Solrock pero este los levanta con confusión. A continuación, a petición de Ash y los otros además de Lombre, los sueltan. De repente, May/Aura y Mary/María les avisan de lo del agua que fue culpa del Team/Equipo Rocket. Luego ellos aparecen frente a todos y se llevan a Solrock y Lombre, pero éste reacciona con hoja afilada y ambos salen de la red. En tanto, Pikachu usó rayo pero el Team/Equipo Rocket contraatacó con mucha agua. Solrock defendió al pueblo y en eso, con su giro retrocedió el agua a pesar de que era tipo roca devolviéndoles el ataque. Pikachu sella la derrota con rayo. Por desgracia, Solrock estaba fuera de control y produciendo una calor en el ambiente. Lombre y Mudkip utilizaron pistola agua para pararle. Produjeron mucho vapor, originando una lluvia, milagro para la gente del lugar.

Al día siguiente la aldea regresó a la normalidad pero el pueblo cambió de culto, de Lombre a Solrock. Los muchachos se despidieron de la aldea y continuaron hacia ciudad Petalburgo/Petalia a continuar su viaje.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Loco como Lunatone (capitulo 47)

52. Loco como Lunatone (capitulo 47)

Un meteorito llega al planeta Tierra y causa que se forme un cráter en un monte, el Club Pokémon del Misterio busca con una maquina y una luz, y con ella logran observar el meteorito. Atacan a éste con unos misiles y el meteorito comienza a brillar, en esos instantes emerge Lunatone. Entonces... Ver mas
Un meteorito llega al planeta Tierra y causa que se forme un cráter en un monte, el Club Pokémon del Misterio busca con una maquina y una luz, y con ella logran observar el meteorito. Atacan a éste con unos misiles y el meteorito comienza a brillar, en esos instantes emerge Lunatone. Entonces, lo intentan atrapar, pero Lunatone no se deja y usa psíquico hacia la máquina. Tras reaccionar ante aquello disparan el rayo capturador, lo que afecta a Lunatone, pero usa hipnosis, controlando a su antojo a los captores y consiguiendo escapar.
El Team/Equipo Rocket se entera de eso e inmediatamente crea planes para robar el meteorito, sin saber que Lunatone se encontraba allí. Nuestros amigos se dirigen al siguiente pueblo y observan que está vacío, no hay nadie, y se dirigen al Centro Pokémon, donde no hay nadie tampoco, pero más tarde sale la Enfermera Joy. Muy extraña les dice que el equipo que cura a los Pokémon se encuentra dañado, y también les dice que los cuartos están llenos y no hay sitio para mas entrenadores.

Todos van a cenar en el campo y de pronto el Lombre de Brock desaparece entre los arbustos, es atrapado por el Club Pokémon del Misterio, pero al registrarlo en la Pokédex de este club, descubren que no es el Pokémon espacial que buscan. Entonces les cuentan lo sucedido, que iban tras descubrir lo que traía un meteorito pero de ahí ya no recuerdan lo que sucedió, y que lo mismo les había pasado a la gente de aquel pueblo solitario. De nuevo nuestros amigos se dirigen al Centro Pokémon para ver quién era el que controlaba a las personas del pueblo, especialmente a la enfermera Joy. El Team/Equipo Rocket los persigue, estos junto a nuestros amigos van al resuelto de este misterio con la ayuda de la linterna de James. En un cuarto sale Lunatone y Jessie se le acerca quedando bajo el poder del ataque hipnosis. Lunatone les explica que está muy débil, y la única forma de recuperarse es exponerse a la luz de la luna llena.

Para esto lo deben cubrir y llevarlo al monte donde pronto saldrá la luna llena pero el Club Pokémon deñ Misterio los mira y sospechan que llevan aquel Pokémon espacial que buscan, pero siguen camino hacia el Punto Camerupt/Camerupt Point. Al llegar allí, sale una luna llena pero es falsa y resulta ser el Team/Equipo Rocket, pero llegan el Club Pokémon del Misterio y los manda a despegar. Nuestros amigos los atacan con el Mudkip de Brock, el Pikachu de Ash y el Beautifly de May/Aura, pero el Club de Pokémon Misterio regresa tras salir la luna llena. Lunatone se cura y al estar bien, ataca al club usando poder oculto derrotándolos definitivamente. Al final, al estar Lunatone recuperado se dirige hacia la luna.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil