Versión impresa

ronda seis: mejor capitulo de pokemon fuerza maxima

ronda seis: mejor capitulo de pokemon fuerza maxima

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 09.08.2013 a las 23:17h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 03:04h

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Hay que empezar el camino (capitulo 1)

1. Hay que empezar el camino (capitulo 1)

May/Aura es una joven de 10 años a la que le encanta conocer lugares nuevos. Ahora mismo se dirige en bicicleta hacia el laboratorio del Profesor Birch/Abedul, un amigo de su padre, dispuesta a pedirle su primer Pokémon para comenzar así su viaje como entrenadora. Durante el camino la sorprende... Ver mas
May/Aura es una joven de 10 años a la que le encanta conocer lugares nuevos. Ahora mismo se dirige en bicicleta hacia el laboratorio del Profesor Birch/Abedul, un amigo de su padre, dispuesta a pedirle su primer Pokémon para comenzar así su viaje como entrenadora. Durante el camino la sorprende un Duskull, lo que hace que pierda el equilibrio y se choque contra el tronco de un árbol, arrepintiéndose de no haberse puesto un casco. En cualquier caso, eso no impedirá que continúe su rumbo. Según dice ella misma, no le gustan los Pokémon; eso sí, le encanta viajar.
Nuestro protagonista Ash se encuentra en un barco hacia la región de Hoenn, decidido a convertirse en un maestro Pokémon. Sin embargo, su única preocupación ahora mismo es su Pikachu, enfermo. En cuanto lleguen, Ash lo llevará al centro Pokémon para que le curen.

El Team/Equipo Rocket también viaja en su barco. Parece que Jessie conoce Villa Raíz/Pueblo Litteroot (el lugar donde atracarán), que, a diferencia de ella, no ha cambiado en absoluto. Sus recuerdos la hacen reflexionar sobre si tiene algún sentido continuar siguiendo a los "mocosos" para intentar atrapar a Pikachu e incluso le pregunta a James si alguna vez han despegado realmente a la velocidad de la luz. James y Meowth, aunque atónitos, prefieren no hacerla mucho caso.
Ya en Villa Raíz, Ash pregunta a un señor dónde se encuentra el centro Pokémon, pero éste le responde que el pueblo no dispone de uno. Ash contacta mediante la función de videollamada de una cabina cercana con el laboratorio del profesor Birch/Abedul pidiendo ayuda y es respondido por Joshua, el ayudante del profesor, que le informa de que éste ha salido al campo y está ocupado con un experimento. Antes de cortar la llamada, Joshua le dice a Ash que no se mueva porque intentará localizarle. Ash se sienta en un banco algo triste, dando ánimos a su Pikachu.
Tras una larga espera, un coche se acerca a ellos a gran velocidad. En él va montando el propio profesor Birch/Abedul, que le pregunta a nuestro protagonista si se trata de Ash Ketchum. Tras ver el estado de Pikachu, el profesor Birch/Abedul invita a Ash a llevarles hacia el laboratorio urgentemente. Durante el trayecto, se manifiestan síntomas de descarga eléctrica: Pikachu no puede liberar electricidad de forma normal, por lo que despide rayos de vez en cuando. El profesor le pregunta a Ash si Pikachu ha estado expuesto a algún campo magnético, y éste, que recuerda lo que le ocurrió en el episodio anterior, le cuenta que su Pokémon estuvo atrapado en un electro imán. Debido a la confusión de Pikachu producida por la fiebre y a sus descargas continuas de electricidad, el profesor acelera y ataja bruscamente por un bosque.

Por fin llegan al laboratorio Pokémon, en el que Joshua les recibe y le dice al profesor que ya tiene todo el material preparado. Tras entrar, tumban rápidamente a Pikachu en una camilla y conectan un aparato a sus mejillas. Dicho aparato tiene la función de absorber la electricidad que Pikachu tiene retenida. En medio del proceso de absorción de electricidad, y a pesar de que los niveles de energía aumenten considerablemente, el profesor Birch/Abedul le dice a su ayudante que continúe, por lo que debido a la enorme potencia el aparato termina explotando. Pikachu, confuso, se escapa por una de las ventanas rotas a causa de la explosión. Ash corre detrás de él, y como no dispone de ningún Pokémon que resista a la electricidad, el profesor Birch/Abedul decide coger a los tres Pokémon iniciales que guarda para May/Aura, por lo que le dice a Joshua que cuando la chica llegue le diga que espere allí. James, Jessie y Meowth, escondidos en unos arbustos, se preguntan qué es lo que le pasará a Pikachu. A Jessie, todavía melancólica, no le hace nada de gracia que les toque correr, y James le dice que perseguir es lo propio del Team/Equipo Rocket.
El profesor Birch/Abedul termina alcanzando a Ash en el bosque, y le advierte de que cualquier interferencia en el campo eléctrico de Pikachu podría hacer que explote. Para evitar que eso ocurra, ambos deciden separarse con el fin de encontrarlo cuanto antes.
Al mismo tiempo, May/Aura ya ha llegado al laboratorio del profesor. Allí la recibe Joshua, quien le dice que el profesor no está y que debe esperar allí. Sin embargo, May/Aura odia las esperas y decide irse en bicicleta a buscarle, dejando a Joshua con la palabra en la boca.
Ash continúa su búsqueda por el bosque, pero sin éxito. Por otro lado, el profesor Birch/Abedul también busca a Pikachu, y mientras lo hace, se resbala y se cae encima de un Poochyena salvaje. El Poochyena, furioso, llama mediante un aullido a otros dos de su misma especie, y tras determinar que están enfadados, el profesor se sube a la rama de un árbol. En ese instante llega May/Aura, que había oído sus gritos de ayuda, y el profesor le pide que abra la bolsa que hay tirada en el suelo, cerca de ella. Su propósito es que coja una de las Poké Balls que hay dentro de ella para sacar un Pokémon que le defienda. May/Aura consigue sacar a Mudkip, y con las instrucciones de Birch/Abedul le dice al Pokémon que use pistola agua. Sin embargo, Mudkip utiliza el movimiento contra la propia May/Aura, que se pregunta si eso era lo que tenía que haber sucedido. La rama del árbol en la que está subido el profesor no aguanta más y se rompe, por lo que le dice a gritos a Mudkip mientras corre perseguido por los Pokémon que se acerque a él. Mudkip obedece sus órdenes y realiza el ataque contra (ahora sí) los Poochyena, que salen huyendo tras un refrescante ataque.
Con la situación controlada, el profesor Birch/Abedul hace volver a Mudkip a su Poké Ball y le das las gracias a May/Aura. Ésta le pregunta qué hacía subido al árbol, pero el profesor no tiene tiempo para explicaciones.
Entretanto, Pikachu, confuso, ve cómo la sombra de Ash se acerca hacia él y le dice que se quede ahí. Sin embargo, su confusión es tal que ve que la sombra se transforma en algo deforme, enemigo, por lo que para defenderse ataca con Rayo. El ataque eléctrico es tan grande que el profesor Birch/Abedul y May/Aura lo ven desde otra parte del bosque, y temiendo que el Pokémon pueda explotar en cualquier momento, se dirigen rápidamente hacia el lugar de donde emanó la descarga eléctrica. En el lugar de los hechos, Ash intenta hablar con Pikachu, pero éste sigue expulsando electricidad. El profesor Birch/Abedul, que ya había llegado con May/Aura, le avisa de que se aparte de él, pues podría explotar de un momento a otro. Pikachu, confundido, se va corriendo y se cae por un barranco, pero Ash se lanza hacia él para cogerle. Ash logra agarrarse con él a una rama del barranco, y desde arriba Birch/Abedul les lanza una cuerda para que suban. Mientras ascienden, Pikachu intenta atacar a Ash con descargas y mordiéndole el brazo, pero su entrenador consigue tranquilizarle diciendo que se pondrá bien.
Cuando consiguen subir, Ash le propone a Pikachu volver al laboratorio para curarle, y el Pokémon le lame la herida que le ha hecho en el brazo al morderle. En ese momento aparece el Team/Equipo Rocket en una máquina con forma de pila gigante y se presenta con su lema. Después de que Meowth explique que la máquina está hecha para absorber todos los voltios de Pikachu, coge al Pokémon con un brazo mecánico. Luego, absorben toda su electricidad con la máquina hasta que, finalmente, Pikachu se cura y utiliza Rayo contra ellos. Al hacerlo, uno de los rayos se desvía hacia la bicicleta de May/Aura, quedando chamuscada. Por último, el Team/Equipo Rocket despega devolviendole a Jessie su pasión por atrapar a Pikachu, quien se desploma, agotado.
Ash, May/Aura y el profesor vuelven al laboratorio. Allí, Joshua les informa de que la tensión eléctrica de Pikachu ha vuelto a los niveles normales, y Birch/Abedul deduce que la máquina del Team/Equipo Rocket absorbió toda la energía que tenía acumulada. Si descansa durante toda la noche, se pondrá bien. May/Aura les estaba escuchando desde la puerta, pero al ser descubierta se presenta a Ash y pregunta qué tal está Pikachu. Luego, el profesor le propone elegir a su primer Pokémon.
Al sacar a Treecko a May/Aura le parece feo, por lo que rechaza elegirlo. En cuanto a Mudkip..., por la aventura que tuvo con él en el bosque ayudando al profesor, prefiere no escogerle, pues sabe que no haría nada de lo que ella le pidiera. No queda otra opción que Torchic, el Pokémon de tipo Fuego. Al salir de su Poké Ball Torchic acaricia la pierna de May/Aura, lo que hace que ésta opine que no está tan mal y termine quedándoselo. Por último, May/Aura sale del laboratorio no sin antes coger su Pokédex y 5 Poké Balls.
A la mañana siguiente, May/Aura contempla su bici chamuscada con rabia y entra en el laboratorio para ajustar las cuentas con Ash y Pikachu. Sin embargo, al ver que están dormidos se apiada de Ash: se ha pasado toda la noche cuidando de Pikachu. Ash empieza a hablar en sueños suplicando a Pikachu que se ponga bien y el Pokémon se despierta y le acaricia. Él se despierta contento de que Pikachu se haya puesto bien, y May/Aura se enternece tras ver la escena.
Fuera del laboratorio, May/Aura saca a su Torchic y le da los buenos días, siguiendo como ejemplo el buen trato de Ash a su Pikachu. Cuando Ash sale, Pikachu se baja de su hombro para jugar con Torchic: parece que han hecho buenos amigos.

May/Aura y Ash se despiden del profesor y Joshua. El profesor les dice que deben inscribirse en la liga Hoenn en el primer centro Pokémon que encuentren, y ése será el de pueblo Escaso. Tras esta información, May/Aura se queja de que caminar tanto tiempo sola le va a poner nerviosa, ya que su bici está destruida (y por culpa de Pikachu, puntualiza). Finalmente, propone una solución: que Ash y ella se vayan juntos, algo que él termina aceptando.

Así, Ash y May/Aura empiezan juntos un nuevo camino con muchas sorpresas por delante y misterios que resolver

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

El árbol de Treecko (capitulo 7)

2. El árbol de Treecko (capitulo 7)

Max se molesta con May/Aura ya que se perdieron por el bosque, May/Aura dijo que la ruta que siguieron era para ver unas flores que May/Aura quería ver, en eso discuten pero Ash y Brock cuentan su experiencia de cuando viajaban con Misty ya que siempre se perdían pero llegaban a su destino... Ver mas
Max se molesta con May/Aura ya que se perdieron por el bosque, May/Aura dijo que la ruta que siguieron era para ver unas flores que May/Aura quería ver, en eso discuten pero Ash y Brock cuentan su experiencia de cuando viajaban con Misty ya que siempre se perdían pero llegaban a su destino siempre. En eso Ash ve algo rápido moviéndose por los árboles, Max ve que era un Treecko, y luego aparecen varios en los árboles, a May/Aura le parecen amistosos y Ash quería capturar uno y lanza su pokéball pero no lo consigue y May/Aura le recuerda lo que le enseñó otro día.
Luego Ash va tras ese Treecko y luego va May que se burla de Max diciendo que un Slugma era más rápido que él. Luego Brock va, Ash corre y encuentra un árbol muy grande pero se resbala y ve eso más de cerca. Al llegar ve que el árbol está muriéndose y ve a ese Treecko que le lanza dos ramas y luego pelea con Pikachu derrotándolo con dos golpes de cola. El Team/Equipo Rocket observa el combate y decide capturar a ese Treecko. Meowth se imagina que su cola despertará a su jefe de su sueño y que le daría masajes con sus manos, al final pensaría en que les da un ascenso a ser jefes de la sucursal de Hoenn. En eso ven una discusión en la cual el jefe de los Treecko dice que deben abandonar ese árbol ya que se está muriendo pero Treecko se rehúsa ya que quiere defenderlo ya que ahí nació y lo hizo como refugio. Jessie ideó un plan para atrapar a todos los Treecko.

Los otros Treecko luego se van y se ve al Treecko que Ash quiso capturar feliz en ese árbol, luego se va y en eso Pikachu está en una rama y le propone a Ash quedarse a esperar a Treecko, cosa que acepta. En tanto May, Max y Brock disfrutan de la comida aunque Max dice que no tiene sentido comer ya que Ash podría estar en peligro pero Brock le dice que no se preocupe y que estará ya que Pikachu puede protegerlo, por lo que deciden ir a buscarlo después de comer. Ash y Pikachu sentados en una rama ven a unos tres Murkrow por ahí y decide sacar a su Taillow para que busque a Brock y los demás. En eso regresa aquel Treecko con una hoja llena de agua, y la pone en el árbol y encima le pone unas hojas muertas. Ash ve que hace lo posible por salvar el árbol aunque ya es muy tarde. Luego Treecko saca su hoja y va a una pequeña cascada a sacar agua y hace lo mismo. Lo hace un tiempo más y en un pequeño acomodo de hojas ve a Ash y Pikachu haciendo lo mismo, cosa que molesta a Treecko pero Ash le dice que no quiere dañarlo sino quiere ayudarlo a salvar ese árbol.

Luego Ash, Pikachu y Treecko se van por más agua pero oyen un fuerte ruido. Se ve un tractor que embiste los árboles y una red captura a todos los Treecko que ve en el lugar. Además tala los árboles y luego ataca a Ash, Pikachu y Treecko. Era el Equipo Rocket cuyo globo estaba montado a luces. Pikachu lanza impactrueno pero no causa efecto en el globo por esas luces, luego Pikachu es capturado en esa red. Treecko se dispone a salvar a sus amigos y James saca a su Cacnea (Ash lo revisa en su pokédex ya que no lo vio en el capítulo previo, sospecha que fue robado pero no fue así). Cacnea ataca hacia aquel Treecko con Pin misil pero Treecko esquiva y salta al globo y golpea a Jessie con su cola, ella rebota en un botón rojo que abre la caja. Los Treecko comienzan a salir y salvan a Pikachu, todos caen en los árboles, ese Treecko que tenía una rama en su boca se burla de Cacnea y éste lanza el mismo ataque pero cae en el globo y hace volar al Team/Equipo Rocket.

Luego de eso, ese Treecko y el jefe de los otros Treecko firman la paz pero en eso aquel viejo árbol se parte en dos provocando la sorpresa de todos los Treecko, en eso se sorprenden al ver un nuevo árbol creciendo en lugar del viejo ya en horas de la mañana. Luego de que terminara el crecimiento del nuevo árbol, las dos partes del viejo árbol caen al suelo y se produce un fuerte temblor. En eso Treecko golpea a Ash y Pikachu luego de que ellos le dijeran a Treecko de que el árbol le agradecería a Treecko por intentar salvarlo. Treecko se dispone a una pelea. May/Aura, Max y Brock llegan a tiempo gracias a Taillow.

La batalla comienza con Pikachu haciendo impactrueno que no genera mucho efecto en Treecko que corre bastante veloz y Pikachu hace lo mismo con ataque rápido, Pikachu hace impactrueno otra vez y daña a Treecko cuando estaba en el aire. Ash lanza su pokébola y captura a ese Treecko. Luego lo saca para que se despida de sus amigos, Treecko recibe del jefe de los otros Treecko una semilla para que haga una última simebra y lo hace cubriendo la semilla con hojas muertas. Luego de eso Ash y los demás junto a su nuevo Treecko se despiden de los demás Treecko y siguen su viaje a ciudad Rustboro.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

El cazador furtivo (capitulo 6)

3. El cazador furtivo (capitulo 6)

Ash y sus amigos continúan su viaje hacia Ciudad Férrica, sin embargo Aura está muy aburrida y cansada. Ash se prepara para tomar otro descanso (dado que ya habían tomado un descanso antes). Max ve en el PokéNav un centro Pokémon algo más adelante y Aura se olvida de la idea del descanso... Ver mas
Ash y sus amigos continúan su viaje hacia Ciudad Férrica, sin embargo Aura está muy aburrida y cansada. Ash se prepara para tomar otro descanso (dado que ya habían tomado un descanso antes). Max ve en el PokéNav un centro Pokémon algo más adelante y Aura se olvida de la idea del descanso. Después de que Brock lance accidentalmente a Aura contra un árbol, esta ve algo en el árbol. Pikachu se da cuenta de que todos los árboles están rasgados, Ash y Max piensan que hubo una batalla Pokémon (aunque nadie usaría "esa cosa" (una red) en una Batalla Pokémon).
El equipo llega al Centro Pokémon. Aura confunde a esta Enfermera Joy con la de Pueblo Escaso, pero se sorprende cuando la Enfermera Joy dice que nunca la había visto, que a quien Aura había conocido era a su hermana mayor. Max le enseña una fotografía de las 11 enfermeras Joy. Brock dice que hay algo único en cada una de ellas y nota que su pelo es 1 milímetro más largo. Mientras tanto llegan la Oficial Jenny/Agente Mara y su Growlithe, Max le enseña a Aura las 16 Oficial Jenny/Agente Mara. Brock dice otra vez que hay diferencias entre algunas Oficial Jenny/Agente Mara. Ella le pregunta a la Enfermera Joy si han traído un Pokémon herido últimamente, la Enfermera Joy responde que no. Entonces la Oficial Jenny/Agente Mara dice que hay informes de un cazador furtivo operando en el Bosque Petalia, al cual no le importa la cantidad ya que quiere seguir cazando más, en eso Ash le muestra parte de una red de captura, Jenny/Mara le dice que los lleve al lugar donde lo encontró.
Por otro lado, el Team/Equipo Rocket está espiando a "los mocosos", James dice que es hora de poner una trampa del tipo "Cavar un Agujero", Meowth piensa que deberían ser más originales ya que están trabajando para conseguir un ascenso. Mientras dice su discurso se cae por la ladera de una montaña cayendo en una enorme jaula tapada llena de Ekans. Después de destapar el manto de la jaula, Meowth pregunta que es lo que hacen en la jaula, los Ekans le responden que fueron capturados por un cazador. Meowth trata de sacarlos pero se electrocuta con la electricidad de la jaula. Mientras tanto Jessie y James junto a Arbok y Weezing respectivamente van a salvar a Meowth. Este les explica lo de los Ekans. Jessie dice que son unos cazadores demasiado tontos ya que nadie haría daño a sus propios Pokémon. Meowth cree que puede quedarse con los Ekans. Jessie ordena a Arbok usar ácido pero este está tan triste por los Ekans que no puede atacarlos (dado que Arbok fue un Ekans antes de evolucionar). Jessie promete por el "honor" del Equipo Rocket que no lastimarán ni una escama del cuerpo de los Ekans.
James y Meowth piensan que el Team/Equipo Rocket ya no tiene ningún honor, Meowth dice que para alimentar a los seis Ekans necesitarán como cinco taquerías. Entonces Arbok usa ácido contra la jaula que absorbe el ácido de Arbok. Entonces Weezing trata de usar su aliento apestoso pero es detenido por un Fearow. Mientras tanto viene un cazador que parece ser el mismo que mostró la Oficial Jenny/Agente Mara en su camioneta y le pregunta al Team/Equipo Rocket el porqué de su presencia en su propiedad. En eso Weezing se pone triste al ver una jaula llena de Koffing. El cazador se presenta como Rico y dice que captura a petición de sus clientes toda clase de Pokémon venenosos para su beneficio. Además le propone a ellos que para seguir vivos, debían entregar a su Arbok y a su Weezing ya que le daban un bono extra por evolucionados, ellos se niegan y por eso Rico hace una batalla y saca a su Fearow que usa agilidad, luego Arbok y Weezing atacan con picotazo venenoso y residuos. Arbok detiene con su cola el pico taladro de Fearow. Luego lo regresa a su Pokéball y saca a su Pupitar que usa tormenta arena y los manda a volar.

Ash y los demás junto a Jenny/Mara van al árbol donde encontraron esa red y ven huellas de un automóvil que pasó recientemente. Ash decide buscar por el aire y siguen las huellas del automóvil. El Team/Equipo Rocket cae malherido en medio del bosque y deciden ir de vuelta donde ese cazador ya que no les gustó su forma de actuar. En eso ven un montón de Beedrill y Kakuna que los atacan, ellos corren pero un Pokémon se apareció y los atacó con picotazos venenosos ahuyentando a los Beedrill. Meowth identificó a ese Pokémon y es un Cacnea, James le da su paquete de galletas antes de que se fuera donde el cazador gracias a que Arbok pudiera sentir algo que se acercaba a ellos. Taillow en el aire ve a Rico en su automóvil con su jaula de Ekans y Koffing capturados y avisa a Ash y los demás.

Rico va tranquilo pero Arbok lo detiene y Rico saca su arma, cuando iba a atacar Weezing usa su pantallahumo y neutraliza el ataque. Luego aparecen Jessie y James. Fearow despeja el humo con sus alas y ve a Meowth tratando de abrir la jaula aunque no sufre por la electricidad (cree que no es comparable con los ataques de Pikachu) y Fearow lo ataca con pico taladro pero Arbok lo detiene con un cabezazo que hace que Fearow choque con la jaula, en eso Meowth logra abrir la jaula y libera a los Ekans y a los Koffing, Rico se sorprende por el robo y no tiene otra opción así que saca a su Pupitar que para su suerte evoluciona en Tyranitar. Este cae confundido por el humo de Koffing pero asusta a los Ekans y Koffing que querían escapar con su hiperrayo, el Team/Equipo Rocket centra su esperanza en Wobbuffet por su contraataque pero falla en el intento. Luego se ponen a huir pero Tyranitar lanza otro hiperrayo que destruye parte del bosque y que generó una explosión.

Ash, May/Aura, Max, Brock y Jenny sienten la explosión por el humo que allí vieron y van hacia ese lugar. Vemos árboles destruidos y profundos huecos en la zona debido al desastre ocasionado por el cazador. Jessie y James tomaron una decisión que fue que Arbok y Weezing alejaran a sus amigos del lugar ya que no son tan fuertes como Tyranitar y que deben proteger a sus amigos Ekans y Koffing, ellos los quieren tanto pero no permitirán que una persona como esa los capture de esa forma, además de que los Ekans y Koffing necesitan de su ayuda, Arbok y Weezing ven la valentía desplegada por Jessie y James que se ponen muy tristes al ver eso, además Meowth lo ataca dos veces pero Tyranitar lo derrota con contundencia. Jessie y James junto a Meowth a pesar de recibir tanto hiperrayo ni dejaron que el cazador recapture a los Ekans y los Koffing.

Arbok y Weezing se van con sus amigos a otro lado a estar sanos y salvos a pesar de la tristeza de que ya no estén con Jessie y James. Rico quiso ir adelante pero ellos no lo dejaron pero fue a otra ruta, ahí los encontró Jenny junto a Ash, May/Aura, Max y Brock junto a Pikachu y Growlithe. Rico a su Fearow que ataca pero Pikachu lo derrota fácilmente con impactrueno. Rico iba a sacar a su Tyranitar pero Growlithe lo ataca y le quitó su arma y su Pokéball. Luego Jenny le exige que devuelva los Pokémon robados pero le dijo que es muy tarde ya que un par de necios liberaron a sus Pokémon prisioneros. Ash pensó que era el Equipo Rocket y así fue. Rico fue llevado a prisión. El Equipo Rocket camina tranquilamente por el bosque y en eso se encuentran otra vez con Cacnea que les da su paquete de galletas, James saca una galleta y le da a él que le gustan, luego le ofrece su invitación a que lo acompañe cosa que acepta aunque le da un abrazo doloroso.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Un Pokémon implacable (capitulo 4)

4. Un Pokémon implacable (capitulo 4)

Max está tratando de ver con su binocular a algún Pokémon por el bosque Petalia, Max no encuentra ninguno pero May/Aura que estaba cansada quería que pararan para poder comer, cuenta que hay muchos Pokémon por el bosque. May y Max discuten por lo que quieren y tratan de que Ash decida alguna... Ver mas
Max está tratando de ver con su binocular a algún Pokémon por el bosque Petalia, Max no encuentra ninguno pero May/Aura que estaba cansada quería que pararan para poder comer, cuenta que hay muchos Pokémon por el bosque. May y Max discuten por lo que quieren y tratan de que Ash decida alguna respuesta por los dos, Ash decide que es hora de comer y decidir a dónde seguir el camino a ciudad Férrica. Al sentarse sobre unas rocas para comer ven que tienen hambre pero que ninguno tenía comida para el momento hasta que Pikachu encuentra una lata de comida que para colmo de males estaba vacía, en eso Ash lamenta la ausencia de Brock, May y Max preguntan de él y Ash les cuenta que es un amigo que cocinaba toda clase de comida, en tanto el Team/Equipo Rocket estaba comiendo emparedados y burlándose de la no comida de Ash y compañía, Meowth les aconseja que atrapen al Pikachu de Ash en el momento.
Max tenía una caja de chocolates pero sólo tenía uno y decide repartir pero una ave se roba el chocolate, ese era un Taillow que al final se comió el chocolate con las lágrimas de May de por medio, Pikachu en tanto encontró muchas manzanas en los árboles y usa su impactrueno para cortarlas pero en eso aparece una parvada de Taillows defendiendo sus territorios y luego la parvada los ataca pero el impactrueno de Pikachu los detuvo por un momento ya que todos nuevamente se pararon a pesar de recibir otro impactrueno seguían en pie, el Team/Equipo Rocket los observa en un arbusto, los ataques de Pikachu no son tan efectivos con el Taillow del chocolate que los esquiva, luego de eso la parvada vuelve a atacar a Ash, May/Aura y Max pero cuando lo creían todo perdido un entrenador saca a su Forretress ocasionando una explosión que asusta a los Taillow, eso sorprende a los tres y después de ello, Ash se da cuenta que ese entrenador no era desconocido sino que era nada más ni nada menos que Brock.

Brock lleva a los tres a una orilla de un río cercano y se ponen a hablar, Brock cuenta que el profesor Birch/Abedul le dijo que Ash estaba en camino a ciudad Férrica y se puso en camino a buscarlo hasta que lo encontraron en el bosque, Brock además cuenta que ya solucionó sus problemas y decidió volver a viajar con Ash, así que los dos se reencuentran (Misty se quedó en casa) y Brock es presentado con May/Aura y Max, Ash les cuenta de su ambición de ser criador. May le pregunta a Brock acerca de la comida y él dice que es verdad pero al ver su mochila no había comida ya que Max dedujo que los Taillow se comieron sus cuatro sandwichs que tenía y Brock aceptó la verdad ya que él cuenta que ellos son territoriales, buscacomidas y muy agresivos. Brock decide hacer una tortilla de papa para aliviar el hambre, el Team/Equipo Rocket da comida a los Taillows a cambio de cumplirles un trato a ellos.

Mientras se preparaba la comida el Taillow del chocolate aparece tratando de pedirle una batalla al Pikachu de Ash para ver al más fuerte del bosque, Taillow tiene buena velocidad pero los constantes ataques rápidos de Pikachu son buenos y después lanza impactrueno pero no puede con Taillow que luego muerde su cola pero recibe un impactrueno a la vez pero luego lo suelta y tras juntar un ataque de ala de Taillow y el impactrueno de Pikachu da que se haga una explosión, Brock le aconseja a Ash que ponga fin a ésto y luego le dice que debe atraparlo para que no reciba daño, Ash luego lanza su Poké Ball y logra meter a Taillow adentro y logra atraparlo, luego éste recibe un polvo antidolores que logra sanarlo y se pone de acuerdo en viajar con Ash, en eso los otros Taillows encuentran a ellos, éstos se aliaron con el Equipo Rocket para atrapar a Pikachu, éstos a su vez aparecen contra ellos, Brock se da cuenta que el Team Rocket se robó la comida de él y por eso se enfada. May saca a su Torchic pero éste corre y May lo regresa tras chocarse con una roca (Rocket se burla), los Taillow atacan pero el que atrapó Ash les dice que no lo hagan y al sonar la alarma de la comida todos incluyendo a los Taillows van a comer, el Equipo Rocket aprovecha el momento para atrapar a Pikachu pero éste lanza su impactrueno y manda a volar al Equipo Rocket.

Ash le dice al Equipo Rocket antes del vuelo que ya comió, May/Aura y Max se sorprenden de la rica comida de Brock, él dice que le gusta hacer esto y luego la parvada de Taillow se despide del que atrapó Ash y van por más comida y luego parten a Rustboro.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

No hay un lugar como Hoenn (capitulo 3)

5. No hay un lugar como Hoenn (capitulo 3)

Ash y Pikachu están emocionados de llegar a Ciudad Petalia para que tenga su primera batalla de la región Hoenn, corre tanto que cansa a May/Aura, que por lo que se nota no estaba acostumbrada a caminar mucho sino a andar en bicicleta y luego los dos entran a la ciudad. Luego los dos paran en un... Ver mas
Ash y Pikachu están emocionados de llegar a Ciudad Petalia para que tenga su primera batalla de la región Hoenn, corre tanto que cansa a May/Aura, que por lo que se nota no estaba acostumbrada a caminar mucho sino a andar en bicicleta y luego los dos entran a la ciudad. Luego los dos paran en un parque acerca de la liga y de la forma para clasificarse al torneo y May de manera nerviosa le dice a Ash que participará en la Liga de Hoenn. May/Aura dice a Ash que el líder de la ciudad es guapo, amable y fuerte; Ash se da cuenta que May/Aura lo conoce pero ella no quiere indagar más en el tema y se va a resolver algunos asuntos personales.
Ash llega al gimnasio de la ciudad y nota que al pedir batalla ve el campo vacío pero atrás aparece un niño que tenía un libro y que estaba viendo un video de la Conferencia Plateada/Congreso Plata de Johto, el niño lo reconoció ya que Ash compitió en el torneo y perdió en la segunda ronda (en verdad en los cuartos de final del torneo de campeonato), el niño toca a Pikachu y se presenta, el nombre de éste niño es Max que analizó el combate de Ash y Harrison y ve como el Charizard de Ash pierde con el Blaziken de Harrison, le dice que si él hubiera estado ganaría y le dice a Ash que debe aprender más y le llama la atención por la derrota, cosa que enfada más a Ash. Max reta a Ash a un duelo de tres contra tres pero Ash sólo tenía a Pikachu y recordó que no atrapó Pokémons desde su llegada a Hoenn, Ash le dice a Max que saque a sus Pokémon primero pero él se rehúsa y comienzan a discutir hasta que aparece May en una ventana llamando la atención a Max (se nota que lo conoce).

En eso Max le dice a May/Aura hermana y aparece a la vez una pareja de esposos, luego May/Aura presenta a sus familiares: Norman (papá), Caroline(mamá) y Max(hermano menor), Caroline agradece a Ash por acompañar a May hasta el gimnasio, Norman le dice a Ash que es líder del gimnasio de Petalburgo, Max le recuerda a Ash lo de la Conferencia y May/Aura le cuenta a Caroline lo que le pasó con su bicicleta, Ash pide disculpas a Norman pero él le dice que se pueden arreglar, éste le dice a May/Aura que saque al Pokémon que le dio el profesor Abedul, May/Aura saca a Torchic, eso no le gusta a Max ya que él pensó que elegiría a Treecko si él fuera el que viajara, por eso Torchic golpea a Max con sus picotazos ya que no le gustó lo que dijo mientras Ash observa con una sonrisa vengativa despues de las criticas de Max. Luego todos se van a comer y Ash le cuenta a la familia de May que viajaba un buen tiempo y que iba con sus amigos para que sea algo divertido (recordando a Misty, Brock y Tracey). May/Aura le dice a Norman que Ash lo quiere retar a una batalla, Max le recordó las reglas pero Ash se asustó ya que no tenía pokémons aparte de Pikachu, Norman le aconseja que trajera pokémons para el duelo pero Ash no quiso ya que quería empezar desde cero, así Norman decide que sea un amistoso de uno a uno.

Norman saca a Vigoroth para iniciar pero falla tres ataques arañazo por los amagues de Pikachu que luego hace ataque rápido pero un arañazo lo daña. El Equipo Rocket estaba viendo la batalla por una ventana y piensan atrapar a Vigoroth para su jefe. Pikachu todavía no puede dañar a Vigoroth hasta que hizo un ataque rápido que lo atacó pero Vigoroth lo empuja y no derroto a Pikachu si no que elEquipo Rocket interrupio la battalla. Después aparece una pantalla de humo que confunde a todos, era el Equipo Rocket que quería a Pikachu y Vigoroth para sus filas. Caroline piensa que ellos son amigos de May pero les dice que son villanos, el Team/Equipo Rocket lo agradece pero Max dice que no son inteligentes, Arbok y Weezing atacan a todos y casi ganan bajo el humo de Weezing y Max recibe un impactrueno de Pikachu y por eso el Equipo Rocket no se llevó a Pikachu ni a Vigoroth sino se llevaron a Torchic, Ash le promete a May/Aura recuperar a Torchic.

La búsqueda comienza y se dividen en grupos de padres e hijos, en tanto Torchic quema la cara a James con su sorpresa, Jessie piensa que será importante para atrapar a Pikachu, Ash extraña a su Noctowl por eso, Max piensa seguir huellas pero es inútil por la ruta aérea, May le llama la atención por eso. Norman encontró el globo y a Torchic pero May y Max caen a un hueco, a Norman y Caroline les pasó lo mismo. Ash quiere sacar a Bayleef pero recordó que está en Pueblo Paleta. Ash rescata a todos, Norman les llama la atención al Equipo Rocket por robar pokemons y sobretodo el primero de May, saca a Vigoroth e inicia una batalla de rescate, Max aprovecha el momento y recupera a Torchic, Pikachu libera a Vigoroth de Arbok. Torchic hace sorpresa y picotazos a Max de manera equivocada. Vigoroth empuja a Arbok, Weezing y compañía al globo y Pikachu con su impactrueno manda a volar al Equipo Rocket.

Max en este capítulo le dice a Ash como "Al" o "Alf" pero éste le corrige. Ash y May se despiden de Norman y Caroline para seguir viajando. Max también empaca para viajar ya que May no sabe nada de Pokémon, Ash y May se sorprenden con su decisión. Norman le da a Ash y a May un estuche de medallas para cada uno (May luego cambia medallas por listones) y Max un navegador pokémon que es un implemento para saber donde viajan. Norman les aconseja que vayan a Ciudad Férrica para iniciar el camino y luego los tres se van felices a seguir.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Quiero ir a la escuela (capitulo 15)

6. Quiero ir a la escuela (capitulo 15)

La historia comienza con los protagonistas contemplando la ciudad Rustboro/Férrica después de que Ash realiza una broma divisan a un Poliwag asustado, así pues conocen a Roxanne/Petra y sus alumnos haciendo devolución de Poliwag. Una vez toman rumbo a la academia y el gimnasio, los chicos ven... Ver mas
La historia comienza con los protagonistas contemplando la ciudad Rustboro/Férrica después de que Ash realiza una broma divisan a un Poliwag asustado, así pues conocen a Roxanne/Petra y sus alumnos haciendo devolución de Poliwag. Una vez toman rumbo a la academia y el gimnasio, los chicos ven las diversas clases preparatorias del mundo Pokémon; luego de llegar a la clase de principiantes ven al Profesor Oak por videoconferencia, entre la conversación le revela que Roxanne/Petra es la líder del gimnasio. Ya con esto se programa la batalla de Ash, el Pikachu de Ash sigue practicando cola férrea. Al día siguiente Max estudia y conversa con los alumnos de la academia, tras ello se da pie a las clases del gimnasio con la ayuda de Ash y Brock a su vez con la dirección Roxanne/Petra, ya los alumnos interaccionan con los Pokémon así proceden a las batallas de práctica, mientras May/Aura escapa de un examen; tras el avance de la batalla de práctica entre Max y un alumno principiante ocurre que las Poké Ball son robadas por el Team/Equipo Rocket, así ya se da la pelea entre nuestros protagonistas y el Team/Equipo Rocket, donde los estudiantes de Roxanne/Petra se encargan de la pelea en parte, ya recuperados los Pokémon de la escuela Roxanne/Petra derrota al Team/Equipo Rocket, ya con esto todos los chicos se hacen amigos olvidando los pequeños incidentes, y se queda a la espera de la primera batalla por una medalla en la región Hoenn de Ash.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Abandonen el barco (capitulo 32)

7. Abandonen el barco (capitulo 32)

En este capítulo nuestros héroes se ven en un barco camino al concurso de May/Aura, pero son emboscados por el Team/Equipo Rocket. Después de una batalla con ellos, se encuentran varados en medio del mar camino a Ciudad Portual y llegan hasta un barco abandonado donde se encontraba un entrenador... Ver mas
En este capítulo nuestros héroes se ven en un barco camino al concurso de May/Aura, pero son emboscados por el Team/Equipo Rocket. Después de una batalla con ellos, se encuentran varados en medio del mar camino a Ciudad Portual y llegan hasta un barco abandonado donde se encontraba un entrenador llamado Tommy que buscaba a su amigo Marshtomp que estaba perdido en el barco por un accidente, poco a poco un Pokémon misterioso raptaba uno tras otro a los personajes y sus Pokémon hasta haberse llevado a casi todos incluyendo al Team/Equipo Rocket y amarrados por un Spinarak, a pesar de eso discuten y no pueden liberarse, ya siendo encontrados por Ash, Brock y Tommy con la ayuda del Mudkip de Brock al final el Pokémon misterioso era Swampert al cual Tommy reconoce como su Marshtomp que perdió hace muchos años, lograron hacer entrar en razón a Swampert que se sentía abandonado. Tommy decide cuidar el barco y renovarlo, ya en la lancha de Tommy se encaminan y logran divisar la orilla de Ciudad Portual.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

El poder de las flores (capitulo 33)

8. El poder de las flores (capitulo 33)

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a ciudad Slateport/Portual porque ahí se realizará un concurso Pokémon en el que May/Aura participará. En eso vemos varios Pokémon y coordinadores que estaban en el centro Pokémon como Mightyena, Mudkip, Shroomish, Butterfree, Zigzagoon y un Kecleon. May/Aura... Ver mas
Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a ciudad Slateport/Portual porque ahí se realizará un concurso Pokémon en el que May/Aura participará. En eso vemos varios Pokémon y coordinadores que estaban en el centro Pokémon como Mightyena, Mudkip, Shroomish, Butterfree, Zigzagoon y un Kecleon. May/Aura decide ir a practicar ya que faltaban dos semanas para el concurso. Ella decide ir a una playa y hace una apertura con giro que gusta a Ash, Max y Brock pero luego ella se marea. En plena playa, May/Aura lanza tres discos y Beautifly usa tornado pero provoca un fuerte arenal en la playa. Max dice que no es el lugar adecuado. Luego van al final de la playa a seguir practicando. Beautifly hace viento plata pero no es tan bueno, Ash le dice que siga practicando para mejorar el ataque.
May/Aura vuelve a lanzar tres discos y Beautifly usa tornado, May/Aura coge dos de esos discos y el tercero no lo hace sino cae accidentalmente en un chico que estaba en el malecón de la ciudad, éste chico coge su disco. May/Aura se disculpa por el suceso pero éste chico dice que es un mal acto para que participe en el concurso, además le devuelve el disco y se presenta como Drew. Drew es un coordinador Pokémon, le dice que no tiene estilo por lo que May/Aura se molesta ya que no quiere que hable mal de sus Pokémon. Luego Ash le dice que saque a sus Pokémon para que demuestre si es tan bueno como dice pero Drew se niega y dice que están en una playa privada para personas como él. Por esa razón, Ash, Max y Brock se retiran, también May/Aura pero mira a Drew con malos ojos, era el inicio de la rivalidad más conocida de los concursos.

El Team/Equipo Rocket observa la playa pero Jessie les dice que la miren a ella y a Dustox, James pregunta por qué y Jessie le responde que es para su participación en el concurso. Ella piensa que ganará el concurso y Dustox usa picotazo venenoso para que demuestre su lindura pero ataca a todo el equipo. May/Aura y Beautifly practican en batalla contra Ash que para esa ocasión saca a Taillow. Beautifly inicia con placaje pero Taillow esquiva y hace picotazo que Beautifly esquiva y usa disparo demora que enreda a Taillow. Este queda atrapado y Beautifly usa tornado y lo manda al suelo pero Taillow comienza a liberarse de la jaula, en eso Beautifly usa viento plata sin éxito y Taillow sale del hilo y ataca a Beautifly con ataque ala derrotándolo. En la batalla se nota el nerviosismo de May/Aura para los momentos difíciles como la recuperación de los oponentes y el daño de su Pokémon.

Un señor dice que le gustó el ataque de alguno de los dos Pokémon, éste felicita a Ash pero le dice que no participará en el concurso pero May/Aura dice que ella sí y que es su primera vez. Ese señor le cuenta que estaba nervioso antes de su primer concurso y que se olvidó de su cuenta. Se presenta como el Señor/Mister Big y le cuenta a May/Aura que tiene tres listones. May/Aura se emociona y le pide que le enseñe todo pero Big dice que poco a poco. Big les cuenta que lo primero que debe saber es mantener la calma ya que puede poner nervioso a su Pokémon y éste puede fallar. Mientras tanto, los otros Pokémon están durmiendo y Torchic se despierta y huele algo rico dirigiéndose a un edificio que vio al despertarse. Big les dice no es necesario mucho entrenamiento sino notar lo que comen y en eso le da un Pokécubo a ella. Big los invita a su casa ya que hay algo mejor allí. El Team/Equipo Rocket decide ir allá ya que creen que podría ser muy valioso.

Ash se expresa y le dice que hace fuegos artificiales, Big afirma y manifiesta que lo hace de forma Pokémon ya que los fuegos salen tipo Pokémon. Además, en la noche tiene que hacer una muestra al jefe del festival. Por desgracia, Torchic sale a comer y está embarrado de color morado. Big les dice que eso servía para los fuegos aunque también son buenas para los Pokémon ya que mejora su brillo de pelo. May/Aura nota su preocupación y decide buscar las bayas Bluk/Oram que además dejan la boca negra a cada persona que se los coma. Big le advierte que es muy difícil encontrarlas pero May/Aura decide buscarlas. El Team/Equipo Rocket escucha eso y Meowth decide dársela a su jefe ya que le hará brillar más su cabello y pensara que es un ejemplo para la organización. Jessie piensa que es mejor para su Dustox ya que brillara más, de cualquier forma deciden robar esas bayas.

Ash, May/Aura, Max y Brock buscaron por el bosque sin éxito las bayas pero no estaba Torchic con ellos. Él estaba cerca de un cerro y ve las bayas por lo que decide subir el cerro aunque comenzó cayéndose, se perseveró y cogió las bayas, May/Aura y los demás ven eso. Luego, Torchic cae con esa rama pero Beautifly rescata a Torchic con disparo demora pero las bayas son cogidas por Drew, May/Aura protesta por su devolución pero Drew dice que primero una batalla pero May/Aura se niega. Al final acepta luego de que Drew le dijera que caería en una vergüenza mayor, el Team/Equipo Rocket festeja ya que es una oportunidad para coger las bayas. May/Aura saca a su Beautifly y Drew saca a su Roselia, Beautifly inicia con placaje pero Roselia reacciona con danza pétalo que tiene buen efecto. A continuación, usa somnífero y en eso Beautifly se duerme pero May/Aura muy nerviosa trata de despertarlo. Roselia aprovecha para preparar el ataque hoja mágica, sin embargo, May/Aura recordó el consejo y se calmó. En ese instante, Beautifly se levantó e hizo bien el viento plata evitando el efecto de la hoja mágica.

Brock vio el estilo de May/Aura y mientras la felicitaba, apareció una soga que pescó las bayas, era el Team/Equipo Rocket que al tener las bayas, comenzó a escapar. May/Aura le dice a Drew que se paraliza la batalla momentáneamente. Pikachu lanza dos ataques rayo seguidos pero no tienen efecto por el pararrayo del Team/Equipo Rocket. Sin embargo aparece un rayo solar, May/Aura averigua y nota que es de Roselia, Drew al notar el peligro manifestó que le gusta ayudar. Pikachu relanza rayo y en combinación con el rayo solar de Roselia derrota al Team/Equipo Rocket. Las bayas se cayeron y Torchic las recogió pero éste casi se cae, Beautifly lo rescata con disparo demora. Por otra parte, Roselia es regresado a su Poké Ball, Drew se va pero le dice que pelearán en un concurso real sólo si pasa la primera ronda. En la noche, vemos los fuegos artificiales hechos a tiempo y salen Pikachu, Pichu, Beautifly, Mudkip, Torchic y Treecko representados en fuegos artificiales. Drew también observa los fuegos artificiales.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Ganar, perder o empatar (capitulo 35)

9. Ganar, perder o empatar (capitulo 35)

May/Aura y compañía están apurados para llegar a su inscripción en el concurso Pokémon de ciudad Slateport/Portual, afortunadamente May/Aura logra inscribirse en el concurso a las diez de la mañana a falta de tres horas para el inicio del torneo. Ash y compañía deciden ir a comer para pasar el... Ver mas
May/Aura y compañía están apurados para llegar a su inscripción en el concurso Pokémon de ciudad Slateport/Portual, afortunadamente May/Aura logra inscribirse en el concurso a las diez de la mañana a falta de tres horas para el inicio del torneo. Ash y compañía deciden ir a comer para pasar el tiempo. El Team/Equipo Rocket llegó diez minutos después para hacer lo mismo pero no aceptaron el pase de Jessie debido a que entró fuera de tiempo al concurso. No obstante deciden iniciar un negocio temporal para vender Pokécubos.
En el estadio de ciudad Slateport/Portual da inicio el concurso, la presentadora es Vivian que presenta a los jueces Contesta, Sukizo y la enfermera Joy. Luego, muestra el listón para el ganador y el premio mayor del Gran Festival para quien tenga cinco listones. May/Aura está en su camerino nerviosa por su debut pero Ash le aconseja que tenga calma en el concurso y además le dijo que su Pokémon tiene los mismos sentimientos del entrenador. Así, le desea buena suerte en la presentación. Drew escuchó esto desde afuera. En los previos vemos un Shroomish, a un Wingull, un Azurill y un Bellossom haciendo sus presentaciones.
El turno es para Drew que saca a su Roselia para la presentación. Éste impresiona al público con su danza pétalo que lo hizo de manera brillante, luego combina somnífero y hoja mágica dando mucha precisión en la presentación. Acaba su presentación con su danza pétalo complementada por el ataque hojas mágica que da un gran brillo al público. La puntuación de Drew fue ésta: Contesta 9,8; Sukizo 9,9 y Joy 9,7 con eso Drew acumula 29,4 puntos en la fase de presentación colocándose en la cima de las posiciones; eso sorprende a Ash y compañía. El Team/Equipo Rocket comienza su negocio decidiendo robar la comida de los coordinadores pero aparece un señor experto en la materia que se pone a hablar con ellos acerca de los secretos del Pokécubo. May/Aura y Drew hablan en los camerinos acerca de la presentación de éste último, Drew quería que May/Aura pasara a la segunda ronda; en tanto Robert está en su presentación con Milotic que usa protección y que tiene un brillo impresionante para todos los gustos.
Vivian presenta a May/Aura para seguir con el concurso, ella está nerviosa con lo que va a hacer, May/Aura iba a sacar a su Beautifly pero se resbala causando conmoción en la gente. Vivian la ayuda a levantarse y May/Aura saca a Beautifly que tiene un gran brillo al salir. Beautifly usa disparo demora para detener un disco que May/Aura lanzó. May/Aura repitió el truco cinco veces pero en la siguiente Beautifly usó viento plata para disparar el disco, May/Aura logra atraparlo luego de ponerse nerviosa ya que casi no logra cogerlo. A continuación, Beautifly usa su viento plata en combinación con su giro que da la impresión a todos de que Beautifly está en una capa de viento plata. May/Aura acaba su presentación sorprendiendo inclusive a Drew con su habilidad. Los jueces le dan la siguiente puntuación: Joy 8,1; Contesta 8,3 y Sukizo 8,5. En total logra 24,9 puntos pero eso no pone contenta a May/Aura ya que no llegó a 25. Drew en el camerino le da una rosa a May/Aura pero no para ella sino para Beautifly. May/Aura se enfada cuando Drew le dice que le falta entrenamiento como coordinadora. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket sigue recibiendo consejos de Pokécubos, Jessie y Meowth comienzan a aburrirse.
Vivian da la lista de clasificados a los cuartos de final; Robert y Drew entran a la siguiente ronda como los dos primeros. May/Aura entró en el último lugar de los ocho. El sorteo de los cuartos de final da que en el cuadro inferior, May/Aura y Drew tengan que enfrentarse para decidir quien irá a la siguiente ronda. Robert de ganar su duelo, sería rival en la siguiente ronda. May/Aura y Drew arrancan su batalla con cinco minutos en el reloj, sacan a Beautifly y Roselia para la batalla. Roselia empieza con hoja mágica pero Beautifly lo rechaza con tornado, sin embargo, el ataque da en el blanco y con eso May/Aura pierde algunos puntos. Beautifly recibe el paralizador de Roselia y luego su hilo es cortado por la hoja mágica. May/Aura continúa perdiendo puntos. Beautifly lanza su viento plata pero la danza pétalo de Roselia deja neutro el ataque y entonces Roselia lanza su rayo solar. Beautifly usó rápidamente disparo demora pero el rayo solar era inevitable y Beautifly lo recibe. Los jueces declaran que Beautifly no puede seguir en batalla. Drew entra a las semifinales.
La derrota deprime mucho a May/Aura ya que no venció a su rival, ella en medio de lágrimas dice que no sirve para estos eventos y que se esforzó mucho en entrenar a Beautifly. En paralelo, Drew se enfrentaba a Robert en las semifinales, Milotic hace su cola férrea que hace volar a Roselia, que usó sus hojas mágicas pero que son inmunes con el ciclón de Milotic. El tiempo acabó y Robert le gana a Drew avanzando a la final. Drew no se deprime tanto por la derrota. May/Aura se sorprende con la derrota de Drew, el Team/Equipo Rocket continúa su sesión de Pokécubos, Robert recibe el listón del concurso como ganador del mismo. Más tarde May/Aura le dice a Drew que la próxima vez ella no perderá. Finalmente, el Team/Equipo Rocket se durmió en medio de la sesión de Pokécubos interminable.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Una batalla contra Nosepass (capitulo 16)

10. Una batalla contra Nosepass (capitulo 16)

Pikachu tuvo un gran entrenamiento con la cola férrea destruyendo una roca de práctica, pero al intentarlo con otra se le apagó el encendido de la cola. Brock le habla a Ash que ésto será difícil contra Roxanne/Petra, Max le pregunta a May/Aura acerca de su estrategia, May/Aura responde que no... Ver mas
Pikachu tuvo un gran entrenamiento con la cola férrea destruyendo una roca de práctica, pero al intentarlo con otra se le apagó el encendido de la cola. Brock le habla a Ash que ésto será difícil contra Roxanne/Petra, Max le pregunta a May/Aura acerca de su estrategia, May/Aura responde que no peleará (eso sorprende al grupo) y decide convertirse en coordinadora Pokémon como Janet, además cuenta que en verdad no quiso ser entrenadora sino que quería viajar por el mundo para conocer distintos sitios y encontró en ser entrenadora la excusa perfecta para viajar. Ash y Brock deciden apoyar la decisión de May/Aura pero Max le advierte que no será fácil.
James ve, en una revista, la foto de Roxanne/Petra cosa que sorprende al Team/Equipo Rocket que decide robar los Pokémon del gimnasio excavando un túnel subterráneo y se disfrazan como obreros. Meowth dice que esos Pokémon son la base de la primera sucursal de Hoenn del Team/Equipo Rocket. Ash y compañía llegan al gimnasio, se sorprenden al ver el gimnasio y el campo de batalla, un trabajador recibe a los retadores Ash y May/Aura y luego aparece Roxanne/Petra que los felicita por iniciar su experiencia en el gimnasio. May/Aura luego le cuenta a Roxanne/Petra que quiere ser coordinadora y por eso no pelea. Los alumnos recibieron a Roxanne/Petra como maestra. Roxanne/Petra quiere grabar su batalla, para Ash no hay problema. La razón es para enseñarle a sus alumnos acerca de estas batallas. Max cuenta que ve por primera vez una batalla de gimnasio, ya que en el gimnasio su padre no lo deja ver para no desconcentrar a los retadores.

La batalla es de dos contra dos sin límite de tiempo y con sustitución sólo para el retador. Roxanne/Petra elige a Geodude y Ash a Treecko. Geodude detiene el ataque rápido de Treecko y luego hace su megapuño, que lanza a Treecko al aire pero éste logra recuperarse y hace su destructor que golpea a Geodude que se recupera y gira pero Treecko salta y esquiva, luego Geodude vuelve a usar su megapuño que deja herido a Treecko y que lo imposibilita de seguir. Roxanne/Petra gana por 1 a 0. Ash elige a Pikachu para seguir, lanza un potente rayo que daña a Geodude, en tanto el Team/Equipo Rocket comienza a excavar bajo tierra. Geodude golpea a Pikachu con su megapuño pero no logra rodar por la accidentalidad del campo, Pikachu lanza su ataque rápido y luego su trueno que derrota a Geodude. Ash empata a uno.

Roxanne/Petra elige a Nosepass para seguir, éste es golpeado con la cola férrea de Pikachu pero luego Nosepass ataca y hace saltar a Pikachu para que relance su cola férrea pero ésta vez falla, luego Pikachu recibe el tumba rocas que lo atrapa pero logra salir con su rayo. Luego de algunas malas maniobras Pikachu casi es pisado por Nosepass pero logra esquivarlo y así lo hace con los tumba rocas que Nosepass lanza y gira alrededor de Nosepass consiguiendo una posición para atacar. De esa manera, lanza cola férrea pero falla y Nosepass lanza su onda trueno que Pikachu esquiva pero no una pala del Team/Equipo Rocket que los manda a volar a ellos. Pikachu se acerca a Nosepass y recibe el electrocañón de éste pero se lo devuelve con un ataque eléctrico que debilita a Nosepass, y acierta con la cola férrea derrotando a Nosepass. Ash gana 2 a 1 y gana la medalla Piedra.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Los pequeños Lotad (capitulo 12)

11. Los pequeños Lotad (capitulo 12)

Ash, May/Aura y Max entran a un lago a relajarse y nadar un rato, luego Brock entra aunque resbalándose desde una roca. En pleno relajo vemos una especie de casco verde con ojos rojos mirándolos, luego de un rato se acercan varios de las mismas características, el Pikachu de Ash avisa a los... Ver mas
Ash, May/Aura y Max entran a un lago a relajarse y nadar un rato, luego Brock entra aunque resbalándose desde una roca. En pleno relajo vemos una especie de casco verde con ojos rojos mirándolos, luego de un rato se acercan varios de las mismas características, el Pikachu de Ash avisa a los otros de ésto todos se sorprenden y May/Aura se asusta por ver varios y grita. Luego todos tratan de escapar pero esas cosas verdes los arrastran bajo el agua y bucean y vena esos con actitud muy amistosa pero se luego varios de éstos se ponen abajo de ellos y los lanzan a la superficie.
May/Aura pregunta qué son y Max dice que son Lotad, Ash en su Pokédex comprueba eso y se ve en ellos una actitud muy amistosa, May/Aura se vuelve a asustar al ver a varios en la superficie, luego lanzan pistola agua hacia un mismo punto pero ve a uno que no tiene la misma fuerza de los otros. Brock habla con éste pero recibe una ataque potente, Max dijo que los Lotad normales no pueden usar pistola agua. Luego una chica los encuentra y les dice que el lago es exclusivo de los Lotad y que nadie puede nadar ahí. Ella les pide que la acompañen para regañarlos. El Team/Equipo Rocket camina en el bosque muriéndose de hambre y en eso James se desmaya y les dice que ya no los acompañará pero de repente Jessie y Meowth ven, en un árbol, una Baya Tamate que ellos se van a comer pero al morder ambos, gritan ya que tenía un sabor muy picante y quieren agua.

En una cabaña, una chica llamada Nicole se molesta con Natalie, la chica que encontró a los protagonistas, por su forma de tratar a Ash y los demás. Nicole les dice que ella y Natalie son hermanas y que están a cargo de la florería. En eso aparece una chica que dice que un tubo del riego tiene fuga otra vez y con los cubos de agua que tienen no es suficiente, Nicole presenta a esa chica a ellos con el nombre de Rita. Natalie se molesta con Brock ya que no le dijo palabras de halago a ella y sí a Nicole y Rita; May/Aura pensó que era amor a primera vista. Luego todos se van a comer, en eso Nicole les dice que son bayas cultivadas de uno de sus árboles, Rita les dice que por el clima bueno que hay pueden cultivar todas las bayas que quieran.

Luego van al jardín y Brock está con dolor de estómago ya que comió bastante por la cantidad que le sirvió Natalie. May/Aura y Max ven que pueden jugar con sus Pokémon y en eso todos sacan a sus Pokémon para que se diviertan un rato. Luego pasan a la jardinería donde le muestran tres tipos de bayas: Aranja (la que comieron), Meloc y Tamate (es muy picante). Además les dice que tienen efectos en los Pokémon ya que los llenan de energía y salud, con eso Nicole les dice que la baya Zidra restaura de energía a los Pokémon. Natalie le ofrece a Brock apuntar todas las bayas con sus efectos en Pokémon, a él le gusta eso. Rita le dice a Nicole que deben cambiar todas las tuberías ya que están viejas pero Nicole dice que es mucho trabajo, en eso vienen los Lotad y usan su agua para cultivar nuevas bayas. Luego lanzan su chorro de agua en forma de agradecimiento. Ash y los demás deciden ayudar a las hermanas.

El Team/Equipo Rocket toma agua en ese lago y vemos que Jessie y Meowth tienen los labios rojos de comer la baya Tamate. James observa a Ash, May/Aura, Max, Brock y Natalie juntando agua y en otro lado a los Lotad. Meowth dice que deben atraparlos para su jefe con el plan de que él al levantarse tenga que renegar por ir al baño a lavarse, piensa que Lotad vendría con agua y ahí el jefe se lavaría y se cepillaría sus dientes, luego les agradecería por lo hecho y los subirían a vicepresidentes. Aura levanta un balde de de agua junto a Max, Brock y tres Lotad cargando agua además de Pikachu y Torchic haciendo lo mismo en una hoja. Pikachu ve una fila de Lotad pero parada por el Lotad pequeño que no daba su agua al jardín. Brock le enseña a agachar su cabeza y consigue lo que quería provocando la alegría de los muchachos. Rita nota que le interesan mucho los Pokémon. Brock le dice a Lotad que puede hacer todo si se lo propone. Luego todos los Lotad se van al lago pero se queda el más pequeño pero Brock dice que haga lo mismo.

En el atardecer, Nicole ve una carta de Natalie que decía que ella estaba buscando bayas Zidra, Brock pensó que ella lo estaba haciendo por él y decide ir a buscarla, Rita y Ash deciden acompañarlo. Nicole dice que vuelvan pronto ya que casi es de noche. En eso se ponen a buscarla ya de noche con sus gritos, en eso se aparece el pequeño Lotad, amigo de Brock. Luego Natalie camina tranquila y encuentra una baya Zidra en un pequeño árbol, luego aparece un Beedrill salvaje que la ataca, los gritos de ella son oídos por Ash, Brock y Rita. Brock saca a su Forretress que hace que use giro rápido y aleja a Beedrill del lugar. Ella agradece a Brock por salvarla y le entrega la baya Zidra a Brock, él le agradece el regalo, no sin antes recibir un llamado de atención de Rita.

Pikachu oye algo proveniente del lago, ahí se ve un barco. Ash ve que era el Team/Equipo Rocket, en el lema dicen que se llevarán a los Lotad. Luego hacen lo dicho, pero el pequeño Lotad se va velozmente con Pikachu a alcanzar el barco. Luego Ash, Brock, Natalie y Rita los siguen. En la cabaña; May/Aura, Max y Nicole ven ese robo pero se alegran al ver a Pikachu que se sube al barco y Lotad lanza un potente chorro de agua y rompe la puerta del barco, liberando a los Lotad. Ash llega junto a Brock, Rita y Natalie. Pikachu usa rayo y hace volar al Team/Equipo Rocket. A la mañana siguiente, Natalie le entrega su lista de bayas a Brock, además Nicole le dice que ciudad Rustboro/Férrica está cerca y en eso el pequeño Lotad va otra vez donde Brock, Max deduce que quiere ir con él, Brock pregunta eso a Lotad y éste dice que sí. Brock así agrega a Lotad a su equipo. Rita y Nicole coinciden en que debe cuidar bien a Lotad, luego los cuatro se van rumbo a la siguiente ciudad con un nuevo Pokémon en sus filas.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Toma la ola (capitulo 20)

12. Toma la ola (capitulo 20)

Ash se levanta y parte al gimnasio de pueblo Dewford/Azuliza para su segunda batalla en Hoenn, Brock y Max se dan prisa para alcanzarlo y May/Aura piensa que es absurdo una batalla muy temprano y casi se lleva la almohada del centro Pokémon. Al llegar al gimnasio se ve un letrero que dice toma... Ver mas
Ash se levanta y parte al gimnasio de pueblo Dewford/Azuliza para su segunda batalla en Hoenn, Brock y Max se dan prisa para alcanzarlo y May/Aura piensa que es absurdo una batalla muy temprano y casi se lleva la almohada del centro Pokémon. Al llegar al gimnasio se ve un letrero que dice toma la gran ola en Hispanoamérica y combate contra la gran ola en España, pero no saben a qué se hacen referencia. Al ver la forma, Brock recuerda a Aníbal de Johto. Ash al llegar abre la puerta y de ahí salen varios surfistas con sus tablas. Ahí vemos que un pata dice que no es un buen sitio para dormir, Brock se enamora como siempre de las chicas del pata. El pata ayuda a Ash a encontrar al líder del gimnasio y dice que es él mismo, su nombre es Brawly/Marcial, Ash le pide batalla pero Brawly/Marcial se lo niega diciendo que ese día habían muy buenas olas en comparación de otros.
Ash se molestó con él por ir a la playa, May/Aura dice que un buen líder no puede serlo sin disfrutar de la vida normal y por eso ella se va a la playa a disfrutar de las olas, Brock hace lo propio pero para ver a las chicas, a Ash y Max no les quedaba otra que ir a la playa. En la playa los surfistas disfrutan de las buenas olas de aquel día y vemos a los bañistas por allí. En un restaurante cercano entran un chico y una chica para ser atendidos y aparecen dos mozos que en verdad eran el Team/Equipo Rocket, el chico y la chica no lo sabían. Por el lema, el chico y la chica le pidieron refrescos que luego se los dan pero ambos con miedo luego se fueron. Meowth avisa a Jessie y James de la llegada de Ash, May/Aura, Brock y Max a la playa. Al llegar May/Aura quiere ir a nadar, así que se saca el canguro, sorprendiendo a Max ya que no puede cambiarse ahí pero May/Aura tenía un bikini puesto bajo su ropa.

Brock se enamora de las chicas de las olas prometiéndoles una cena con él al salir, May/Aura logra ver al líder del gimnasio y se lo informa a Ash, Brawly/Marcial entra a surfear con su Makuhita, Ash al verlo se enfada y le dice que no tiene tiempo para las batallas por dedicarse a surfear pero Marcial/Brawl todavía sigue en su posición, eso desequilibra a Makuhita, Ash se mete al agua y en medio de la ola dice "¡mi batalla¡" pero eso hace que los tres vuelven a la playa tras caerles la ola, Brawly/Marcial regresa para no perderse la gran kahuna, Brock, May/Aura y Max vuelven a la playa luego de lo de la ola. Ash todavía le suplica bajo arena a Brawly/Marcial su batalla. El Team/Equipo Rocket ya tenía en la mira a Pikachu con su binocular, James lanza el cohete súperred y captura a Pikachu que no puede salir de la red por ser antieléctrica, luego se dan a la fuga, pero Makuhita los golpea con su tabla y Pikachu es liberado de la red por Ash, el bote del Team/Equipo Rocket se rompió y el rayo castiga al Team/Equipo Rocket mandándolos a volar.

Brawly/Marcial lo alaba diciendo que es el rayo más impresionante que vio, Brock y Max piensan que Ash no tiene estrategia y que debe confiar en la fuerza y el ataque de sus Pokémon, Ash dice que será fácil vencer a un surfista, Ash elige a Taillow y Brawly/Marcial a Machop para el inicio, las reglas cabe aclarar son las mismas que las del anterior gimnasio. Taillow hace su ataque ala que hace caer a Machop pero no le hace daño fuerte, así lo hace varias veces pero Machop absorbe los golpes para tener más fuerza y de esa manera Machop no es dañado. Taillow falla su ataque rápido por el tajo cruzado de Machop que lo noquea de un sólo golpe. Brawly/Marcial se pone arriba uno a cero. Brock le aconseja a Ash que cambie de estrategia ya que la fuerza no favorece la batalla. Ash elige a Treecko para seguir y éste lanza su destructor, pero falla y luego reintenta esos ataques con éxito ya que Machop está cansado y el ataque rápido lo derrota. Ash empata el marcador a uno.

Brock dice que Treecko está cansado por su batalla, Brawly/Marcial saca a Makuhita para seguir, Treecko lanza varias veces destructor pero Makuhita los esquiva uno por uno hasta que en uno Treecko no puede hacerlo ya que su pata izquierda estaba algo dolida. Treecko intenta el ataque rápido, pero Makuhita lo atrapa y lo lanza con su combinación y luego Treecko sufre el ataque empujón que lo daña. Treecko a pesar del cansancio logra pararse y hace destructor pero Makuhita lo atrapa y hace su movimiento sísmico. Con eso daña a Treecko que sin embargo, vuelve a pararse pero Makuhita evoluciona en medio de la batalla en Hariyama. Treecko hace destructor pero no hace daño a Hariyama, en medio de esto Brock le aconseja que se retire del duelo para que no sufriera daño, ya que no tenía fuerza para este rival. Luego Hariyama hace su megapuño y logra derrotar a Treecko, con eso Brawly/Marcial gana la batalla.

En el centro Pokémon, Treecko está siendo atendido, la enfermera Joy le dice que está bien pero no le gustó el obligar a pelear duro para ganar una batalla, Ash está dolido ya que perdió con un líder que prefiere surfear que entrenar. Max le aconseja que debe decidir cuándo parar una batalla. Ash está arrepentido por lo que hizo con Treecko, luego de eso ve a Brawly/Marcial surfeando con Hariyama, que se cae por los kilos de más de la evolución y le dice que se enfoque en estar equilibrado. Ash se disculpa con Brawly/Marcial por decir que el surf era pérdida de tiempo y no entrenamiento. Brawly/Marcial le aconseja a Ash que se entrene jugando con la naturaleza, además le cuenta que la isla tiene montañas, bosques, océanos y mucho más. Ash decide quedarse en la isla para entrenar pensando en la revancha.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Las primeras batallas (capitulo 5)

13. Las primeras batallas (capitulo 5)

El episodio comienza con Ash y sus amigos peleando contra un entrenador y su Beedrill. Beedrill usa dobleataque, pero cae con el rayo de Pikachu. Ash gana la batalla y el entrenador le agradece la batalla, que según Max y May/Aura, fue impresionante. May/Aura le dice a Brock que dos... Ver mas
El episodio comienza con Ash y sus amigos peleando contra un entrenador y su Beedrill. Beedrill usa dobleataque, pero cae con el rayo de Pikachu. Ash gana la batalla y el entrenador le agradece la batalla, que según Max y May/Aura, fue impresionante.
May/Aura le dice a Brock que dos entrenadores dándose de la mano es muy deportivo, Brock y Ash afirman que las batallas son una buena forma de ganar amigos. Max piensa que Ash gasta mucha energía en las batallas, porque si hubiera usado ataque rápido contra el Beedrill del entrenador, lo hubiera esquivado de seguro. Ash se defiende diciendo que sólo fue necesario un ataque para derrotarlo, a lo que Max le recuerda que todavía su rival está en fase de entrenamiento.
De una señal de Pikachu, Ash y los demás ven a un Zigzagoon gigante salir de la hierba. Max se sorprende, ya que el Zigzagoon normalmente sólo mide 40 cm y pesa 4 kilos, cuando este es mucho más grande y pesado que eso. Brock afirma que pueden haber muchas razones para el tamaño de ese Zigzagoon, como lo que come. Luego encuentran cuatro Zigzagoon salvajes y normales, y Ash analiza a uno con la Pokédex. Después, aparece un Sentret y tres Pinsir (todos salvajes), y como un Zigzagoon comienza a caminar en zigzag sobre los ya mencionados Pokemon, Ash piensa que a Zigzagoon le interesan Sentret y los Pinsir.
El Zigzagoon gigante se acerca al Zigzagoon salvaje y revelando que es humano, se quita el disfraz de Zigzagoon causando el asombro del equipo. May/Aura cree que Zigzagoon se ha disfrazado de humano (cuando es todo lo contrario, obviamente) y Max empieza a examinar al anteriormente Zigzagoon gigante diciendo que es completamente humano, esto llega a creer a May/Aura y Max que Zigzagoon evoluciona en humano. El humano reta a Zigzagoon a una batalla, sin embargo se le escapa por la intervención de Max y May/Aura. Luego el Zigzagoon gigante "agradece" a May/Aura y Max por dejar escapar a Zigzagoon.
Entonces el Zigzagoon gigante se da cuenta de que May/Aura y Max usan nickers/pantalones cortos por lo que él los confunde con unos nicker-bocker/panticortos. Al preguntar May/Aura el nombre al Zigzagoon gigante, este dice que tiene muchos nombres, como Zigzagoon, Tentacruel y Bellossom, pero que su verdadero nombre es Nicolai, el nicker-bocker/panticorto. Ash pregunta a Nicolai que es un nicker-bocker/panticorto, este responde que son entrenadores naturalistas como el que conviven con la naturaleza disfrazándose de Pokémon, y de nuevo confunde a May/Aura y Max con ellos. Todo el equipo se presenta a Nicolai. May/Aura y Max le dicen a Nicolai que ellos no los usan, Nicolai les dice que no deberían avergonzarse por eso. Brock pregunta porque usa Nicolai ese traje de Zigzagoon, este último le responde que lo usa para hacerse uno con la naturaleza y entender los sentimientos de los Pokémon imitándolos, y que cuando sabe exactamente cómo piensan, es mucho más sencillo capturarlos.
Nicolai revela que quiere retar al líder del gimnasio Pokémon de Ciudad Petalia, Norman, el padre de May/Aura y Max, pero que antes tendrá que atrapar un Zigzagoon para poder pelear contra él. May/Aura y Max revelan que Norman es su padre a Nicolai, este ultimo piensa que están bromeando, pero cree que pelear contra May/Aura sera un buen entrenamiento, por ser esta hija de un líder de Gimnasio, ademas de que le gustaría conocer sus habilidades como entrenadores Pokémon. Max anima a May/Aura a pelear contra Nicolai. Este ultimo dice que la batalla se llevará a cabo en un campo que hay en el bosque, May/Aura todavía esta insegura si debería pelear con el aunque le dice "no me digas que te da miedo pelear conmigo", May/Aura está decidida a pelear.
Comienza la batalla entre May/Aura y Nicolai, May/Aura recibe instrucciones y ánimos de parte de Ash. Eligen a sus Pokémon May/Aura a Torchic y Nicolai a Mudkip (cuando lo libera se pone un disfraz de Mudkip) respectivamente, teniendo May/Aura una gran desventaja por ser su Pokemon de tipo fuego y el de Nicolai de agua. Aun así, Ash piensa que se resolverá con estrategias, pero Max cree que May/Aura no será capaz de hacer ninguna estrategia. El miedo hacia las batallas de Torchic, la desventaja de tipo contra Mudkip y el mal ordenamiento de ataques de May/Aura hace que Nicolai gane evidentemente, y esto se demuestra cuando ordena a su Torchic atacar.

Sin embargo, como Torchic no sabe que ataque usar, se queda quieto, y Ash le dice que debe ordenarle un ataque. May/Aura ordena a Torchic usar ascuas pero con la pistola agua de Mudkip las bolas de fuego se apagan. Entonces May/Aura dice a Torchic que use picotazo, cometiendo un grave error ya que no debe usar un ataque directo, porque si lo usa seria presa fácil para un ataque de agua. Efectivamente, al final sucedió, cuando Torchic es empapado y debilitado. Nicolai dice que si la hija del líder de Gimnasio de ciudad Petalia es así de débil, que ganar la medalla del gimnasio va a ser como un paseo (ofendiendo a Max). Sin embargo, dice que primero debe atrapar a un Zigzagoon. Luego se despide de May/Aura y Max.
Aparece el Team/Equipo Rocket espiando al Mudkip de Nicolai, Jessie pregunta si en verdad es un Mudkip, James responde que claro que lo es, diciendo que nada seria mejor que atrapar un Mudkip. Meowth comenta que si le llevan un Mudkip al jefe subirían por la escalera corporativa rápidamente. El Team/Equipo Rocket empieza la operación Captura de Mudkip. May/Aura está deprimida por perder su primera batalla Pokémon (y contra Nicolai), pero Brock le dice que lo olvide ya que May/Aura está empezando y que Torchic estaba en desventaja. Ash le dice que con un poco de experiencia las cosas van a mejorar. Cuando May/Aura le hablaba a Max, se da cuenta de que no está.
Más tarde, aparece Nicolai disfrazándose de Zigzagoon, en eso Max lo espía. Max dice que nadie se burla de su padre y queda sin castigo. Nicolai comienza a tirar comida para Zigzagoon a la hierba para atraerlos y Max se da cuenta, por lo que va a buscar esa fruta que le encanta a Zigzagoon. Por otro lado, el equipo de Ash busca a Max por todos lados, pero no lo encuentran. Entonces Ash usa a Taillow para que haga una búsqueda aérea. Mientras tanto, Max ya ha encontrado mucha fruta para Zigzagoon, y de repente miles de Zigzagoon aparecen donde Max para comer. Por suerte, Taillow encuentra a Max y le avisa a Ash, mientras ellos corren en su búsqueda. Los Zigzagoon atacan a Max pero aparecen sus amigos para salvarlo. Con un rayo de Pikachu, Ash logra liberar a Max de los Zigzagoon. Aun así, todavía vienen más Zigzagoon para comer, Ash ordena a Pikachu usar rayo pero Max le detiene dado que los Zigzagoon solo quieren comer las frutas de Max y Brock se las da. Aun así, un Zigzagoon lo ataca. Brock no entiende por qué pero May/Aura piensa que tal vez fue porque los interrumpieron cuando iban a comer.
Justo cuando un Zigzagoon iba a atacarlos, aparece Nicolai disfrazado de Zigzagoon y su Mudkip. Entonces todos los Zigzagoon siguen a Nicolai y el equipo de Ash va a ver por qué. Luego, Nicolai con ayuda de Mudkip comienza a tirar fruta de todos los arboles que haya y los Zigzagoon se las comen. Entre tanto, llegan y Brock cree que a los Zigzagoon se les hará muy bien comer la fruta. Max se disculpa con Nicolai, pero Nicolai dice que lo olvide y que es él el que debe darle una disculpa por decir lo que dijo antes. Max pregunta a Nicolai donde aprendió a hablar Zigzagoon tan bien, y Nicolai dice que no se necesitan palabras para hablar con los Pokémon y que solo se ha de decir lo que haya en tu corazón.
Nicolai reta a un Zigzagoon salvaje a una batalla. Nicolai se disfraza de Mudkip y ordena a Mudkip usar pistola agua, aunque Zigzagoon lo esquiva y le tira con un placaje. Aún así Mudkip se levanta y sigue peleando contra Zigzagoon, luego usa pistola agua con el que debilita a Zigzagoon y Nicolai lo captura con una Poké Ball exitosamente. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket ha capturado a Mudkip.
Luego de que el Team/Equipo Rocket recitara su lema, Nicolai le dice al Team/Equipo Rocket que le devuelva a su Mudkip, negándose por supuesto. Pikachu usa un rayo pero el pararrayos del Team/Equipo Rocket se lo devuelve, llevándose así a Mudkip. Entonces Nicolai se disfraza de Aipom y escala una montaña, mientras tanto los Zigzagoon salvajes que comprenden a Nicolai comienzan a cavar un hoyo. Cuando Nicolai llega a la cima se disfraza de Gligar con el que trae de vuelta a Mudkip y el globo del Team/Equipo Rocket se estrella contra el hoyo que cavaron los Zigzagoon por el picotazo de Taillow. El Team/Equipo Rocket logra salir del hoyo usando a Arbok y Weezing. Arbok usa picotazo venenoso y Weezing usa residuos contra Pikachu, este los esquiva todos y usa Ataque Rápido contra Arbok y Weezing. Con un rayo de Pikachu el Team/Equipo Rocket despega de nuevo.
Max y May/Aura se alegran de la derrota del Team/Equipo Rocket. Nicolai piensa que la batalla que tuvo Ash fue una estupenda batalla para alguien que no use nickers/pantalones cortos, Ash le agradece y le dice que ojala hubiera sido así cuando se enfrentó al líder de ciudad Petalia. Nicolai piensa que no será muy fácil vencer al líder de gimnasio. May/Aura dice que no ganara una medalla sin tener una fuerte batalla y Max dice que su hermana es muy mala y su padre es muy bueno. Nicolai pide a Ash un duelo para poder vencer al líder de Petalia con Zigzagoon. Ash usa a Taillow y Nicolai a Zigzagoon y como los dos están peleando con un Pokémon nuevo parece como si fuera la primera batalla de cada uno.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Una mordida para recordar (capitulo 11)

14. Una mordida para recordar (capitulo 11)

El capitulo da comienzo con Max y May/Aura observando a un Zigzagoon que está tomando agua de un arroyo, de pronto el Pokémon se va y aparecen unos Stantler sobre unas rocas que llaman también la atención de May/Aura y Max, luego de pronto aparece un grupo de Beautifly, tras su aparición May... Ver mas
El capitulo da comienzo con Max y May/Aura observando a un Zigzagoon que está tomando agua de un arroyo, de pronto el Pokémon se va y aparecen unos Stantler sobre unas rocas que llaman también la atención de May/Aura y Max, luego de pronto aparece un grupo de Beautifly, tras su aparición May/Aura y Max regresan con Ash y Brock, todos hablan de que hay muchos Pokémon en un mismo lugar lo que Ash halla extraño.
Acto seguido aparece Max observando a un Sudowoodo que tiempo después sale huyendo, Brock y May/Aura le dicen que no se acerque tanto pero Max no se resiste puesto a que para él los Pokémon son fascinante y más aún porque son diferentes a lo que el está impuesto a ver en libros y en la misma Pokédex, Ash corrobora con Max en todo lo que dice, sin embargo es detenido por Brock, acto seguido los protagonistas oyen un ruido que aparentemente viene de un Pokémon, Max señala la parte alta de
una roca que estaba cerca de ellos y de pronto 3 Pokémon saltan de ella, eran 3 Mightyena, Ash revisa a los Pokémon en la Pokedex, Ash envía a Pikachu, Brock a su Forretress y May/Aura a su Torchic a luchar con los Pokémon que recién aparecen.
La batalla comienza con uno de los Pokémon arremetiendo contra Pikachu, este responde con impactrueno para tratar de frenar el ataque, sin embargo es esquivado por su oponente y golpeado con lo que aparentemente es un placaje, Brock le ordena a su Pokémon a utilizar embestida sin embargo de pronto aparece una sombra que lo golpea, tanto a el Pokémon de Brock como a Torchic, esa sombra proviene de un nuevo Pokémon, un Poochyena, cuando los Pokémon iban a atacar nuevamente aparece una chica ordenando a los Pokémon que paren el ataque, la chica les dice a los protagonistas que están en una reserva Pokémon y que no se es permitido el paso, los chicos se disculpan y le dicen que solo están de paso a Ciudad Rustboro/Férrica.
Luego de esto la chica se disculpa con todos los protagonistas por ser demasiado desconfiada pero ella dice que debe serlo por los cazadores que aparecen de vez en cuando, la chica se presenta diciendo que su nombre es Katrina y que es la guardiana de la preservación Pokémon en que se encontraban, los chicos les dicen sus nombre también, acto seguido aparece Brock tratando de seducir a Katrina pero es detenido por los Pokémon que ella poseía.

Luego de esto aparece una escena con el equipo Rocket, estos se estaban quejado por el hambre que tenían, sin embargo son asustados por la aparición repentina de un Murkrow, Jessie ignorando haber visto ese Pokémon antes le pregunta a Meowth que cual es, este le dice el nombre del Pokémon y acto seguido James ve sobre un árbol un Hoothoot, un Aipom, en la copa de este un Furret y sobre su telaraña un Spinarak, todos se emocionan por ver a tantos Pokémon, sin embargo de pronto aparece el Wobbuffet de Jessie con un letrero en la mano que decía: ``Esto marca el inicio de la preservación Pokémon, no pasar y me refiero a ti.´´ esto hace que el Equipo Rocket quieran capturar todos los Pokémon que hay en ella.

Katrina lleva a los protagonista a su oficina y les explica que ahí es donde curan a los Pokémon heridos, Brock trata de impresionar a Katrina diciendo que es doctor, sin embargo es detenido nuevamente por Poochyena, esto hace que Katrina regañe a su Pokémon, Max revisa al Pokémon cachorro en la Pokedex de Ash, este dice que pueda que no dure mucho en evolucionar sin embargo Katrina le lleva la contraria diciendo que el Pokémon nació junto a los 3 Mightyena que aparecieron antes sin embargo, los otros evolucionaron juntos y hace ya mucho tiempo.

Max se preocupa por el Pokémon y le pregunta a Katrina que sucede, ella le contesta que el Pokémon tiene un mal hábito de solo usar embestida por lo que ha perdido muchas batallas, también le dice a Max que no se preocupe que ella ha visto muchos Pokémon y cada uno evoluciona a un ritmo diferente, además agregó que pueda que nunca evolucione y que eso está correcto también.
Max se enoja por lo que Katrina le dijo por lo que crea un pequeño escando que para con él diciendo que ayudará a Poochyena a evolucionar, May/Aura revisa en su Pokedex la forma evolucionada de su Torchic, esta dice que sería bueno tener uno y junto a Max planea evolucionar a Torchic. Ash y Brock le dicen a May/Aura y Max que es imposible hacer que un Pokémon evolucione así por así, que deben ganar experiencia en combate, esto hizo que ambos se preguntaran el porqué Pikachu no evoluciona, sin embargo May/Aura compara el poder de Pikachu con su Torchic y dice que este nunca va a evolucionar. Ash le dice a May/Aura que no los compare porque evolucionan de manera diferente.
Brock pasa a explicarle los tipos de evolución, cuando Brock termina la explicación Max se emociona más en querer ver la evolución de un Pokémon por lo que convence a Ash y los demás en quedarse hasta que Poochyena evolucione.

Max crea una batalla entre Torchic y Poochyena, el Pokémon tipo siniestro ataca con embestida sin embargo Max le había ordenado utiliza Mordisco, Max nuevamente le ordena utiliza Mordisco y este como las veces anteriores utiliza embestida pero esta vez es detenido por el ataque Ascuas de Torchic, cuando todo termina Torchic se marcha.

Max va en busca de Ash y les pide sus Pokémon sin embargo May/Aura se niega ya que este los iba a hacer perder a propósito para que Poochyena evolucione, Max se enoja y sale corriendo junto a Poochyena, cuando Max se marcha aparece Katrina con un pedazo de red informándole a los chicos que en la reserva Pokémon hay cazadores.

Luego aparece el Equipo Rocket junto a un grupo de Pokémon dentro de una red, cuando Jessie y Jame terminan de fantasear Meowth les informa de que ha visto a Max que se paseaba por el lugar junto a Poochyena, estos escuchan la conversación que Max tiene con Poochyena sobre buscarle un oponente y escuchan también que él quiere que evolucione, acto seguido aparece una máquina al lado de Max y junto a ella el Equipo Rocket vestidos de científicos.
Ellos le dicen a Max que la máquina sirve para evolucionar Pokémon y para terminar de engañarlo entra a Meowth dentro de ella quien se pone un disfraz de Persian, Max queda maravillado por la maravilla que Jessie y James le han mostrado, Max le pregunta si pueden hace algo más y dicen que sí, luego encienden la máquina y Meowth se disfraza de Sunflora, esto deja a Max sin escrúpulos, el Equipo Rocket sigue haciendo que Meowth se cambié de disfraz sin parar llegando a disfrazarse de Azurill, Aipom, Murkrow, los cambios iban tan rápido que al final Meowth no pudo y mezcló los disfraces.
Max se da cuenta de la falsa y en el mismo momento que da vuelta para irse Jessie toma al Pokémon siniestro en sus manos y lo coloca dentro de la máquina la cual se convierte en el globo del Equipo Rocket , junto al globo se encontraban los pokémon ya capturados por el equipo Rocket y Poochyena. Acto seguido aparecen Ash y lo demás, tras el lema del Equipo Rocket estos atrapan a Pikachu y echan a volar en el globo, Ash libera a Taillow quien rápidamente ataca con picotazo al Equipo Rocket, el globo empieza a disminuir, en eso Max motiva a Poochyena utilizar mordida y tras poco tiempo este logra utilizar el movimiento y salir de la red en que estaba junto a los demás Pokémon.

Taillow sigue picoteando James el cual libera Pikachu, Pikachu utiliza impactrueno y da fin al plan del Equipo Rocket, cuando estos salen volando Max felicita a Poochyena, quien de improviso evoluciona, Max y May/Aura se emocionan por haber visto una evolución, luego de estos el capítulo da fin con Max abrazando Mightyena

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Atrapen a Wurmple (capitulo 14)

15. Atrapen a Wurmple (capitulo 14)

Ash se emociona al saber que el gimnasio de ciudad Rustboro/Férrica está al otro lado del bosque en donde estaban en eso May/Aura se asusta al ver algo sobre sus ojos, Max ve que era un Wurmple y coincide con Brock en decir que al final evolucionará en Beautifly, May/Aura se emociona al escuchar... Ver mas
Ash se emociona al saber que el gimnasio de ciudad Rustboro/Férrica está al otro lado del bosque en donde estaban en eso May/Aura se asusta al ver algo sobre sus ojos, Max ve que era un Wurmple y coincide con Brock en decir que al final evolucionará en Beautifly, May/Aura se emociona al escuchar eso y va a intentar capturar a ese Pokémon. Luego Ash, Max y Brock logran alcanzarla y Brock nota que May/Aura tiene interés en un tipo bicho pero ella dice que si lo cría correctamente evolucionará en Beautifly y ganarían muchos concursos inspirándose en Janet. Brock se detiene a preparar la comida. En eso May/Aura se va a atrapar a ese Wurmple, Ash duda si puede estar bien sola pero Max dice que volverá cuando tenga hambre.
El Team/Equipo Rocket supo que habían muchos Wurmple en el bosque, Jessie decide capturar a uno para que gane todos los concursos (en Beautifly se entiende) y los demás para su jefe. May/Aura sigue buscando a ese Wurmple pero ve a muchos Bellossom haciendo su danza. Jessie ve un árbol y patea 2 veces cayendo Weedle y Kakuna, luego al recordar la cadena evolutiva aparecen siete Beedrill y huyen despavoridos, May/Aura los ve escapándose y luego al ver a los Beedrill también corre. Ellos caen en otro lugar del bosque y May/Aura ve al Wurmple y va hacia él, el Team/Equipo Rocket se molesta con ella ya que no los dejó terminar su lema. May/Aura saca a su Torchic y va hacia ese Wurmple pero Jessie saca a Seviper para el mismo fin. May/Aura se molesta con Jessie por que no la deja capturar con libertad a ese Wurmple. Luego Torchic pelea con Seviper pero luego James saca a Cacnea para ayudar y cuando los dos iban a atacar a Torchic aparece un Heracross que los ataca y luego su entrenador que los derrota con ataque furia haciendo volar al Team/Equipo Rocket.

May/Aura nota que Wurmple no está y ese entrenador lo escucha y le ofrece ayudarla, May/Aura acepta y éste se presenta como Franklin. Brock prepara la comida, en eso Ash hace practicar a Pikachu para que perfeccione cola férrea y golpea dos veces al árbol sin conseguir la potencia deseada. En eso aparece un entrenador que vio eso y le propone una batalla, éste se presenta como Franklin. Franklin y May/Aura suben una montaña y él primero cuenta que vive cerca de allí, en eso May/Aura casi se cae pero Franklin la salva. Ash en tanto se sorprende cuando Franklin le propone una batalla doble, él le explica que debe usar dos Pokémon a la vez contra dos del rival, además cuenta que las batallas dobles están permitidas en la liga. Max dice que debe ir acostumbrándose.

Ash ya tuvo una batalla doble oficial en las islas Naranja y con el Team/Equipo Rocket peleó muchas veces de esa modalidad. Franklin saca a Yanma y Ariados y Ash elige a Pikachu y Treecko. La batalla comienza cuando Ariados lanza disparo demora pero Pikachu lo esquiva, en eso Yanma usa bomba sónica, Pikachu es atrapado por la telaraña pero Treecko lo salva de la bomba sónica. Luego Ariados usa tinieblas y Yanma agilidad pero son esquivados. Pikachu hace rayo que cae en Yanma pero no lo derrota. Luego repiten los ataques con el mismo esquive. Treecko hace ataque rápido y en eso los Pokémon de Franklin centran su ataque en él, luego Pikachu hace cola férrea que cae en Yanma pero no en Ariados que reacciona con telaraña. Treecko golpea a Ariados con destructor y de esa forma éste Pokémon y Yanma ya no pueden pelear. Franklin luego le dice a Ash que aprendió mucho de él y que debe ser mejor, luego es invitado a comer por Ash, invitación que acepta.

En tanto Franklin ve a May/Aura con dos bayas Pechen y se las comen, nota que ya tiene experiencia en ciertas cosas pero en eso se aparece un Wurmple, May/Aura saca a Torchic que golpea a Wurmple con su cabeza, May/Aura saca su Poké Ball y lo captura pero sale de su Poké Ball, Franklin dice que debe hacerlo más duro y le aconseja que use el ataque ascuas, Torchic hace el ataque y debilita a Wurmple, May/Aura saca su Poké Ball y lo mete otra vez y esta vez sí triunfa. May/Aura ya capturó a su Wurmple, sin embargo la Poké Ball es robada por el Team/Equipo Rocket que lo hizo por medio de su globo. Luego Franklin saca a Heracross y ataca el globo con su megacuerno que lo revienta. Luego Jessie y James se molestan y sacan a Seviper y a Cacnea que esquivan el ataque ascuas de Torchic y atacan con cola venenosa y pin misil, la cola venenosa es detenida por Heracross, Franklin le dice a May/Aura que saque a Wurmple para que ambos ataquen, Wurmple usa disparo demora, luego Torchic hace ascuas y finalmente Heracross con su megacuerno hace despegar al Team/Equipo Rocket.

Luego Franklin habla con Ash y manifiesta su sueño de salir a ser entrenador. En eso llega May/Aura con el otro Franklin, ambos son iguales en todo salvo en los cuellos, el azul es el que acompañó a May/Aura y es Forrest Franklin. El naranja es el que estuvo con Ash y es Forrester Franklin. Luego todos se disponen a comer incluido los Pokémon, May/Aura saca a Torchic y Wurmple, en eso Wurmple se come toda la comida y luego se pone a dormir, a May/Aura le parece simpático aunque muy apetitivo. El Team/Equipo Rocket está en una rama al borde de caer, pero encuentran a otro Wurmple, Jessie lanza su Poké Ball y captura a ese Wurmple. Luego Wobbuffet aparece y se rompe la rama, ellos caen a un vacío.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Las ruinas de Hoenn (capitulo 2)

16. Las ruinas de Hoenn (capitulo 2)

Ash y May/Aura caminan juntos por la ruta 101 hacia pueblo Escaso/villa Oldale. Mientras lo hacen, Ash le pregunta a Pikachu, subido a su hombro, si quiere ir corriendo el resto del camino que queda, pues ya están cerca. May/Aura, sin embargo, es más lenta y le pide a Ash que la espere, quien le... Ver mas
Ash y May/Aura caminan juntos por la ruta 101 hacia pueblo Escaso/villa Oldale. Mientras lo hacen, Ash le pregunta a Pikachu, subido a su hombro, si quiere ir corriendo el resto del camino que queda, pues ya están cerca. May/Aura, sin embargo, es más lenta y le pide a Ash que la espere, quien le dice que camina demasiado despacio. Empieza una discusión entre ellos, en la que May/Aura dice que, si llega a saber que iba a correr tanto, hubiera preferido ir sin él, y Ash le contesta que le gustaría llegar antes de que fuera de noche. Entonces, May/Aura saca ingeniosamente un tema tabú para Ash: el de su bici, diciendo que ella tenía una (en el episodio anterior su Pikachu se la chamuscó). Por ello, al final a Ash no le queda más remedio que aceptar ir un poco más despacio.
Continuando su camino hacia pueblo Escaso/villa Oldale, May/Aura le pregunta a Ash por qué Pikachu no va dentro de su Poké Ball, y éste responde que Pikachu es una excepción, pues le gusta más ir afuera con él. En ese momento se acuerda de su Torchic, del cual no sabe prácticamente nada. Ash le recomienda consultar su información en la Pokédex, y ella lo hace. Justo antes de que pueda leer los ataques que puede aprender, Ash ve a un Azurill en medio del sendero. A May/Aura le encanta, así que decide capturarlo. Para ello, se limita a coger una Poké Ball y lanzársela, pasando del aviso de Ash de que así no se captura un Pokémon. El Azurill sale de la Poké Ball, y May/Aura se queda sorprendida. Entonces, Ash le explica que primero hay que debilitarlo, por lo que May/Aura saca a su Torchic.

Torchic empieza a perseguir a su objetivo, pero lo único que consigue es chocarse contra un árbol. A pesar de que May/Aura le diga que pare, Torchic va detrás del Azurill hasta que termina chocándose otra vez. May/Aura le coge y le dice que la próxima vez no haga nada hasta que ella lo diga. Ash avisa a May/Aura de que el Azurill podría escaparse si no se da prisa, y ella ordena inmediatamente utilizar Picotazo (ES), (HA) contra el Pokémon. Una vez más, Torchic falla su ataque y vuelve a perseguirle. Luego, usa Ascuas (ES) / Brasas (HA) hacia la dirección a la que el Azurill se ha escondido. Al oír el gruñido del Pokémon, Torchic se alegra por haber conseguido dañar al enemigo. Pero su cara alegre se esfuma al descubrir que detrás de los arbustos se encuentran, además del Azurill, un Marill y un Azumarill con cara de pocos amigos. Sin dudarlo ni un momento, los Pokémon atacan a Torchic con Pistola agua (ES) / Chorro de agua (HA), y éste queda debilitado al instante. Antes de que los Pokémon salvajes puedan seguir atacando a Torchic, Ash ordena a Pikachu utilizar Rayo (ES) / Impactrueno (HA), lo que hace que huyan zambulléndose en el agua de un río. May/Aura, preocupada, coge a su Pokémon herido, pero Ash le dice que si van a un centro Pokémon se pondrá bien.

Así, los dos continúan corriendo hacia pueblo Escaso/villa Oldale. En medio del camino encuentran unas rocas grandes y ellos se preguntan qué es lo que hacen ahí. En ese momento aparece en escena un chico joven que les informa de que se tratan de las ruinas del pueblo. Él es el profesor Aldon, y está investigándolas. Tras indicarles dónde se encuentra el centro Pokémon, Ash y May/Aura se dirigen rápidamente hacia él.
Allí, la enfermera Joy le dice a May/Aura que a su Torchic no le pasa nada grave, sólo tendrá que descansar durante una noche entera. Luego, May/Aura le pide a Ash que le enseñe el centro Pokémon, y él acepta encantado. No obstante, antes de eso hace una llamada al profesor Oak, diciéndole que ya se ha inscrito en la Liga Hoenn. La conversación es interrumpida por May/Aura, que se presenta al profesor y le comenta que ya le conoce: su hermano nunca se pierde las conferencias que da por la radio. Por último, el profesor se despide y les desea un viaje seguro y lleno de éxitos.
El Team/Equipo Rocket se encuentra hablando por teléfono con su jefe Giovanni diciéndole que cada vez están más cerca de capturar a Pikachu. En realidad, el verdadero motivo por el que le han llamado es el de pedirle un anticipo, lo que hace que Giovanni responda furiosamente un "no". Sin embargo, les da una oportunidad: si consiguen establecer una base secreta para ellos en Hoenn, podrán hablar entonces de dinero. Ilusionados, el Team/Equipo Rocket cree que les han ascendido, aunque en realidad a lo que Giovanni le importa es enterarse de las operaciones del Team/Equipo Aqua y el Team/Equipo Magma.

Ash le enseña a May/Aura las distintas partes del centro Pokémon, entre ellas, el cuarto donde duermen los entrenadores y la sala donde éstos se reúnen para compartir información. Allí, escuchan decir a otro entrenador que ha oído que hay un nuevo líder en el gimnasio de ciudad Petalia/Petalburgo. Rápidamente, Ash le pregunta si le puede decir quién es ese líder, pero May/Aura le detiene para que vayan a comer algo. Mientras cenan, el profesor Aldon les saluda alegrándose de que hayan llegado sanos y salvos al centro Pokémon.

Afuera, el Team/Equipo Rocket ha cavado un agujero en el suelo y James y Meowth hablan de lo bien que huele a comida. Jessie les regaña para que sigan cavando, y así, todos juntos continúan excavando el túnel mientras cantan felizmente.

En el centro Pokémon, Ash ve un cuadro con unas ruinas y le pregunta a Aldon si se tratan de las mismas que vieron antes, obteniendo una respuesta afirmativa. El centro Pokémon ha dejado a Aldon usar una habitación mientras lleva a cabo su investigación. Entre las ruinas hay una cámara de piedra que, según cuenta la leyenda, constituye un portal entre su mundo y el de los Pokémon antiguos. Con "antiguos" el profesor no se refiere a fósiles extinguidos de Kabuto, Aerodactyl, etc., sino a Pokémon que han vivido desde tiempos inmemoriales sin sufrir ningún cambio. La información sobre estos Pokémon, cómo y dónde vivieron en el pasado es muy escasa, es por ello que el profesor está intentando averiguar algo sobre esto. Cuando Ash comenta que le encantaría ver un Pokémon antiguo, Aldon menciona que es posible que lo haga: él tiene una tabla en la que está escrita la manera correcta de entrar a la cámara de piedra. Sin embargo, se necesitan 4 llaves para entrar, y todavía no dispone de ellas.
Esta conversación está siendo espiada por el Team/Equipo Magma, que dispone de unas gafas especiales capaces de ver a través de las paredes. Al localizar al profesor Aldon, el Team/Equipo Magma se pone manos a la obra y produce un apagón en el centro Pokémon. Al instante, entran en la sala donde se encuentran los protagonistas pidiendo al profesor que les acompañe a las ruinas de Escaso/Oldale. Al negarse, la enfermera Joy se acerca por el pasillo a la habitación pidiendo disculpas porque se haya ido la luz, pero al llegar a la habitación y ver a los villanos es cogida como rehén. Al profesor no le queda otra cosa que aceptar lo que le piden, y el Team/Equipo Magma encierra a Ash, May/Aura y Joy en un cuarto. El apagón que se ha producido tiene como consecuencia que los Pokémon del centro no puedan recuperarse debido a la inactividad de las máquinas, lo cual quiere decir que el Torchic de May/Aura está en apuros y deben activar el generador de emergencia cuanto antes. Pikachu encuentra un respiradero en la habitación por el que podrán escapar.
El Team/Equipo Rocket ha terminado de cavar su agujero, pero se equivocan de manera que el agujero queda fuera del centro Pokémon al que intentaban acceder para capturar a Pikachu. El Team/Equipo Magma, que se dirige camino hacia las ruinas, les sorprende con los Houndoom y les pregunta qué es lo que están haciendo. Sin saber muy bien a quiénes se enfrentan, Jessie y James deciden luchar contra ellos, sacando a Arbok y Weezing respectivamente. Con un simple Rugido (ES), (HA) los Pokémon vuelven automáticamente a sus Poké Balls, e indefensos ante los furiosos Houndoom, el Team/Equipo Rocket se mete en su agujero y desaparecen.
Ash se desplaza arrastrándose por los pasillos del conducto de ventilación guiado por Pikachu. May/Aura los sigue, pues nunca se perdería tal aventura. El sentido de la orientación de Pikachu hace que consigan tomar el camino correcto en una bifurcación, hasta que finalmente llegan a la salida. Así, consiguen activar la energía de emergencia del centro y coger la llave maestra para poder abrir la sala en la que se encuentra la enfermera Joy.
El Team/Equipo Magma ya ha llegado junto con el profesor Aldon a las ruinas legendarias. Su propósito al traerle hasta allí es el de que les ayude a acceder a la cámara de piedra. Sin embargo, Aldon dice que no es posible, pues si intentan entrar en la cámara a la fuerza todo se vendrá abajo. Uno de los miembros del Team/Equipo Magma le recuerda que dijo que la forma correcta de entrar en ella está escrita en una tabla, pero se necesitan 4 llaves. Para sorpresa del profesor, el Team/Equipo Magma ya dispone de ellas y lo único que falta ahora es encajarlas en el agujero adecuado. En un principio el profesor se niega a ayudarles, pero el destino de Ash y compañía, a los que cree todavía encerrados en el centro Pokémon, podría estar en peligro. Finalmente, Aldon termina ayudándoles y, tras colocar las llaves en cada agujero, la cámara se abre. Allí lo único que encuentran son pinturas en paredes en las que se muestran Pokémon prehistóricos viviendo con humanos en paz y armonía. Estas pinturas no significan nada para el Team/Equipo Magma, quienes no encuentran ni rastro de la información que buscan, por lo que se van.
Ash y May/Aura llegan a las ruinas y preguntan al profesor cómo está. En ese momento el Team/Equipo Rocket aparece en escena con las llaves robadas. El conflicto se resuelve rápidamente con un Rayo/Impactrueno del Pikachu de Ash, haciendo que el Team/Equipo Rocket despegue y ellos recuperen las llaves. A continuación vuelven a introducirlas en su lugar correspondiente de la puerta, pero esta vez ocurre algo más gracias a la acción del sol, que acaba de salir: la luz hace que las ranuras de la cámara se iluminen y se abra un pasadizo subterráneo. Allí abajo, encuentran un depósito de agua y logran contemplar un Relicanth salvaje. Eso verifica la leyenda del portal que comunica el presente y el pasado.
A la mañana siguiente, la enfermera Joy le entrega a May/Aura su Torchic, que está como nuevo. Ash le pregunta si sabe algo más sobre los ladrones de ayer, pero por desgracia la oficial Jenny/agente Mara no ha obtenido ninguna pista sobre ellos. Antes de irse, el profesor Aldon se acerca a ellos y les dice que ha estado investigando más sobre la cámara de piedra, habiendo descubierto que hasta ahora los Pokémon antiguos y los humanos habían convivido de forma pacífica.

Así, con muchos misterios todavía que descubrir, Ash y May/Aura se dirigen hacia su nuevo destino: ciudad Petalia/Petalburgo.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

El rescate de Shroomish (capitulo 9)

17. El rescate de Shroomish (capitulo 9)

Ash, Pikachu, May/Aura, Max y Brock llegan a Ciudad Rinshin, May/Aura quiere ver las tiendas de moda, y Brock quiere ir a buscar provisiones. Por otro lado, Ash y Max se van a un restaurante y a buscar Pokémon. Después de comer, Ash y Max se fueron a buscar Pokémon , principalmente en los... Ver mas
Ash, Pikachu, May/Aura, Max y Brock llegan a Ciudad Rinshin, May/Aura quiere ver las tiendas de moda, y Brock quiere ir a buscar provisiones. Por otro lado, Ash y Max se van a un restaurante y a buscar Pokémon. Después de comer, Ash y Max se fueron a buscar Pokémon , principalmente en los callejones, en uno de ellos, encuentran un Shroomish salvaje, Max quería darle comida pero el Shroomish los atacó con paralizador. Después de un rato volvieron, y Ash intento darle comida, y esta vez Shroomish comió. y Max en sentido de amistad le coloco una banda en su cabeza.
May/Aura y Brock escuchan a dos personas hablando, acerca de una mansión encantada, y a May/Aura le da curiosidad y pregunta. La chica le cuenta que Unos trabajadores están cortando árboles cerca de una mansión, y ellos han visto cosas moverse en la mansión, han visto pisadas, y que los trabajadores no pueden respirar y que por eso han dicho que aquella Mansión estaba encantada. Así que May/Aura decide ir a investigar, mientras que a Brock le da miedo.

Ash y Max deciden llevar el Shroomish salvaje al Centro Pokémon, y en el camino encuentran la Mansión, y Shroomish parece sentir algo por aquel lugar y salta de los brazos de Max y corre a la mansión, y los chicos los siguen, y se encuentran con May/Aura y Brock.

Los chicos se encuentran al dueño de la Mansión, y juntos entran a la Mansión. Los chicos encuentran a Shroomish, y ven que hay más Shroomish dentro de la mansión y que están tristes porque van a derrumbar el lugar. El Team/Equipo Rocket ataca, James saca a Cacnea.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Cuál Wurmple es cuál (capitulo 21)

18. Cuál Wurmple es cuál (capitulo 21)

Después de las causas del capítulo anterior todos estaban durmiendo pero al despertar se dan cuenta que Ash no estaba porque estaba preocupado por Treecko que durmió cerca de una banca del centro Pokémon luego de que Treecko y Taillow se recuperaron, Ash los saca y Ash le pide disculpas por la... Ver mas
Después de las causas del capítulo anterior todos estaban durmiendo pero al despertar se dan cuenta que Ash no estaba porque estaba preocupado por Treecko que durmió cerca de una banca del centro Pokémon luego de que Treecko y Taillow se recuperaron, Ash los saca y Ash le pide disculpas por la batalla contra Brawly pero ellos no están enojados a pesar de lo sucedido y eso hace que Ash se calme.
Cuando estan desayunando Max le dice que hay una Cueva llamada Cueva Granito que le dijo la Enfermera Joy, entonces Ash dice que es un buen lugar para entrenar, de camino se topan con un anciano (Que en realidad era James) que dice que hay un lugar para pescar y el anciano le dio cañas de pescar.

Cuando están pescando Ash nota que el clima está bueno y saca a Treecko para que descanse, May picó un Pokémon y era un Octillery, May quería capturarlo, entonces sacó a Wurmple, pero el Octillery uso Restricción sobre Max y Wurmple uso Disparo demora pero el Octillery salto de Max e Hizo que Max estuviera cubierto de Disparo demora y Octillety uso Frustración sobre Max y se escapo, luego Ash picó otro Pokémon y es un Corphish, Corphish uso Agarre sobre Max y luego a Pikachu y se escapó.

Mientras que el Team Rocket tienen un Plan, el plan es que para que los bobos (se refiere a Ash y a sus amigos) atrapen su Submarino que jalaran para que se caigan al agua y que se le suelten las pokébolas y Pikachu quedara inconsciente para atraparlos, May pescó el Submarino del Team Rocket, pero su plan falló porque Ash, Brock, Max y los Pokémon también jalaron la caña de May y el Team Rocket hizo tanta fuerza que accidentalmente los pedales se rompieron y los saco de la superficie.

Al salir el Team Rocket del Submarino dijeron su Lema y usan una red para atrapar a Pikachu, pero Treecko uso Ataque rápido contra James y Meowth, Pikachu pudo escapar y Meowth iba a combatir, May usa a Wurmple, pero Jessie también saco a su Wurmple de Jessie y se forma una discusión de que Wurmple es más mejor que el otro, pero Max interfiere y hace una revisión a los Wurmple de Jessie y May, Max dice que son iguales, pero Jessie y May se enojan y el Wurmple de May usa Disparo demora sobre la cara de Jessie, Treecko uso Ataque rápido sobre James y Meowth, pero Meowth accidentalmente choco con los Wurmples, Jessie cogió a Wurmple y el Team Rocket estaba a punto de escapar pero Pikachu uso Impactrueno y los mando a volar.

May notaba que su Wurmple no era suyo e intenta meterla a la Pokébola pero no entró entonces su Wurmple es de Jessie. Mientras el Team Rocket estaba en el Bosque James tenía galletas pero Wurmple se las comió y se durmió, en otra parte Ash y sus amigos buscaban al Team Rocket y lo encontraron May y Jessie iban a cambiar sus Wurmple pero Jessie tuvo la oportunidad y se llevo a su Wurmple pero no regresó el Wurmple de May y el Team Rocket se escapó en el globo, pero Taillow uso Ataque ala para reventar el globo y May recuperó a su Wurmple, pero Jessie y James sacaron a Seviper y Cacnea, Ash saca a Treecko.

Cacnea uso Pin misil y Seviper Cola veneno pero lo esquivan Treecko usa Destructor, Pikachu Ataque rápido e Impactrueno y manda a volar el Team Rocket.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Todas las cosas brillantes y hermosas (capitulo 13)

19. Todas las cosas brillantes y hermosas (capitulo 13)

Nuestros héroes llegan al Concurso Férrico/Rustboro, Ash piensa que ya es la ciudad para su primera batalla pero Max le dice que están a días del gimnasio. En las imágenes vemos a un entrenador limpiando la espalda de un Persian, otro mojando a su Mareep, otro practicando un ataque con un Slugma... Ver mas
Nuestros héroes llegan al Concurso Férrico/Rustboro, Ash piensa que ya es la ciudad para su primera batalla pero Max le dice que están a días del gimnasio. En las imágenes vemos a un entrenador limpiando la espalda de un Persian, otro mojando a su Mareep, otro practicando un ataque con un Slugma, Ash piensa que no están entrenando para una batalla, Max les indica a todos que hay un cartel diciendo: "Competencia Pokemon", May/Aura se pregunta qué es eso cuando un Beautifly se estrella en su cara y la hace resbalar, eso asusta a May/Aura asimismo con Brock cuando se va a declarar a la entrenadora de Beautifly. El chico cuenta que fue por el torbellino de su Venomoth, ambos se preparaban para la Competencia Pokémon, eran Janet y Chaz, dos coordinadores Pokémon que participarán en el concurso Pokémon.
Chaz explica que el fracaso del ataque se debe a la forma de estas competencias: no son batallas normales como las conocemos sino tienen que reflejar la belleza de los ataques y no el poder, los participantes no son entrenadores comunes y corrientes sino eran llamados coordinadores para divertir al público. May/Aura sabe algo de eso y pregunta acerca de los listones (premio para el ganador del concurso), Janet muestra dos y Chaz uno. Ash, May/Aura y Brock deciden entrar al evento pero Chaz les advierte que es entrada limitada a participar pero no a la tribuna. Jessie decide entrar con una tarjeta vencida pero la cajera la deja renovar e ingresa, May/Aura al llegar a la inscripción se va con la sorpresa de que no hay vacantes para el evento. Janet les da pases para ver el torneo en la tribuna de la arena. Max le dice a May/Aura para que sea asistente de Janet o Chaz, Janet acepta la oferta. Chaz le enseña a Brock sus Pokéblocks/Pokécubos, complementos alimenticios hechos con bayas para alimentar bien a los Pokémon, todos tienen diferente receta según el gusto de cada Pokémon.

Chaz le informa a Ash y May/Aura que el gimnasio de Rustboro/Férrica se especializa en los Pokémon de tipo roca y se preocupa por la dificultad de la batalla, Max se da cuenta que será difícil para Ash por su Pikachu por el tipo, y para May/Aura con Torchic de la misma manera. Chaz le pregunta a Ash si sabe algún ataque contra los de roca, Ash dice que no y Chaz decide enseñarle un nuevo ataque a Pikachu, Chaz saca a su Sentret y comienza el curso del ataque cola férrea, Sentret hace bien la demostración sobre una roca. Pikachu entrena su cola levantando una roca con su soga y Ash haciendo planchas, en tanto Jessie lee un libro y planea ganar el torneo ganando fans y reclutas de la sucursal de Hoenn del Team/Equipo Rocket.

En la arena comienza el evento con la presentación de los tres jueces del torneo: Contesta (director del comité de la competencia), Sukizo (club Pokémon oficial) y la Enfermera Joy de la ciudad anfitriona. El presentador muestra el listón para el ganador, y cuenta que al ganar cinco listones en la región, se califica a un evento mayor, el Gran Festival. Janet le explica a May/Aura que la primera parte es de presentaciones que es muy importante ya que los tres jueces darán una puntuación hasta 10 con lo cual los mejores irán a una ronda siguiente, es importante la cooperación de coordinadores y Pokémon. Pikachu en paralelo práctica golpes con su cola para generar el ataque, Taillow y Treecko sacando frutas del árbol y usando la rama de Treecko con lo cual brilla la cola generando el ataque. En la competencia Chaz inicia bien con su Venomoth haciendo una confusión que atrajo elementos de tetera, obtuvo en total 29,5 puntos ya que Contesta le dio 9,5 y tanto Sukizo como la enfermera Joy le dieron 10.

Janet aparece con Beautifly en compañía de May/Aura y Max llevando éstos dos un grupo de platos, usa un destello brillante que alumbra a la gente, May/Aura y Max lanzan sus platos que Beautifly los rompe con su disparo demora y acaba con su poder oculto que ilumina a la gente. Janet recibe una calificación perfecta de 30 puntos. En el último turno está Jessica (en verdad Jessie) con su Seviper, no logra hacer fuegosagrado, ola de agua/onda agua, patada neblina/llamarada, garra dragón, psicoonda ni hiperrayo, eso genera la molestia del público y de los jueces hasta que logra hacer cola venenosa pero manda a volar a Jessica, que no suma puntos.

Janet y Chaz pasan a las semifinales y logran ganar sus duelo y por lo tanto llegan a la final. Jessie decepcionada por lo que hizo decide robar al Pokémon ganador del torneo. La batalla final dura cinco minutos y gana el que tiene más puntos al final del reloj o si alguno logra disminuir los puntos del otro a cero. Venomoth y Beautifly salen a la final y usan paralizador y ventisca, los dos pierden puntos en el reloj, Chaz pierde más puntos que Janet. Beautifly logra atacar a Venomoth con su poder oculto y con eso Chaz pierde puntos pero no se da por vencido y Venomoth hace psíquico que lanza al suelo a Beautifly, Janet pierde más puntos. Beautifly logra recuperarse con su sol matinal y se levanta así hace perder más puntos a Chaz. May/Aura expresa en el momento su deseo de participar en las competencias. Falta un minuto para el final y tanto Venomoth como Beautifly lanzan su psíquico y su poder oculto chocando ambos y haciendo perder puntos a ambos por igual luego usan confusión y destello pero al momento de ejecutar se acaba el tiempo y se declara ganador a Janet y a Beautifly.

Luego del triunfo aparecen un par de magos que le da a Janet una rosa que al final ocasiona una humareda con la cual los magos atrapan en sus redes a Venomoth y Beautifly. Esos magos eran el Team/Equipo Rocket vengándose de lo que pasó sacando a Seviper pero Pikachu entra a la defensa pero falla en su primer intento con cola férrea, pero Torchic con su sorpresa libera a Beautifly y Venomoth de las redes que usan su ventisca para mandar a volar al Team/Equipo Rocket. Janet recibe su listón y al mostrárselo a May/Aura le parece bonito y May/Aura decide que algún día entrará a una competencia oficial.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

El secuestro de Joy (capitulo 37)

20. El secuestro de Joy (capitulo 37)

Empieza cuando la Enfermera Joy está revisando unos archivos y como la ventana está abierta, entra mucho viento y no le hace caso. Después entra Shiftry y se la lleva mientras Ash y los demás van al Centro Pokémon. Allí ven que no hay nadie, entonces, descubren que fue un Shiftry quien se la... Ver mas
Empieza cuando la Enfermera Joy está revisando unos archivos y como la ventana está abierta, entra mucho viento y no le hace caso. Después entra Shiftry y se la lleva mientras Ash y los demás van al Centro Pokémon. Allí ven que no hay nadie, entonces, descubren que fue un Shiftry quien se la llevó y deciden ir a rescatarla. En su camino se encuentran con algunos Seedot y Nuzleaf y se libera una batalla entre Shiftry y el Treecko de Ash y Shiftry se va, llegan al gran árbol donde Shiftry tenía a la Enfermera Joy y descubren que la secuestró porque había un Nuzleaf muy enfermo y querían que lo curara. Al final la Enfermera Joy cura al Nuzleaf y Ash y sus amigos parten a su camino de nuevo.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Watson y Watt (capitulo 40)

21. Watson y Watt (capitulo 40)

El episodio comienza cuando Ash y compañía llegaron al gimnasio de ciudad Mauville/Malvalona para que Ash dispute su tercera medalla en el torneo. Ash entra al gimnasio con sus amigos pero la puerta se convierte en una alfombra eléctrica y arrancan hacia rumbo desconocido con una velocidad... Ver mas
El episodio comienza cuando Ash y compañía llegaron al gimnasio de ciudad Mauville/Malvalona para que Ash dispute su tercera medalla en el torneo. Ash entra al gimnasio con sus amigos pero la puerta se convierte en una alfombra eléctrica y arrancan hacia rumbo desconocido con una velocidad parecida a la montaña rusa. Max y Brock piensan que esto es divertido pero May/Aura dice que no lo es tanto. Un señor los estaba observando desde un laboratorio con cámara escondida y dice que el gimnasio es un sitio donde la diversión nunca termina. El señor le explica a su aprendiz que es la mejor forma de recibir a sus retadores. Ash y compañía en su paseo están con miedo ya que la ruta atravesó agua y luego de volver a la ruta de imán, May/Aura se molesta diciendo que es una mala manera de recibir a los retadores.
Para colmo Ash se cruza con un Raikou y para destruir a la máquina, Pikachu con su trueno y cola férrea derrota a ese Raikou que era mecánico provocando un aumento en la carga eléctrica de Pikachu. Luego al final del camino el señor y su aprendiz los felicitan por hacer chatarra a ese Raikou mecánico y luego se presentan, eran Wattson, líder de gimnasio y Watt, su asistente. Ash le pide una batalla y Wattson se la concede. Entretanto, en una isla cercana el Team/Equipo Rocket ve una planta eléctrica que estaba abandonada y pensaron en convertirla en su base secreta de Hoenn. Ellos al entrar ven un grupo de Pokémon tipo eléctrico, Jessie y James se asustan al verlos y deciden irse pero Meowth imagina el sueño al entregárselo al jefe. En ese sueño, los Voltorb despiertan al jefe y los Magnemite permiten ahorrar el pago de luz al jefe. Jessie y James no pierden la oportunidad.
En el gimnasio arranca la batalla de Ash, las reglas cambian, se eliminan las sustituciones y los Pokémon por bando son tres en vez de dos. Wattson elige a Voltorb, Magnemite y Magneton; Max piensa que es inoportuno que los diga y que Treecko es una buena opción; May/Aura espera que Corphish sea bueno en esto y Brock espera que Taillow haga lo mejor de sí. Pikachu decide ir a pelear y Ash le hace caso, se nota que Pikachu tenía una manchita roja en su nariz. Wattson elige a Magnemite que usa rapidez pero Pikachu lo esquiva y lanza un potente rayo que derrota a Magnemite de un sólo golpe. Ash gana su primera batalla contra Wattson. Wattson saca a Voltorb que hace chirrido pero Pikachu lanza otro potente rayo que lo derrota de un sólo disparo. Ash gana otra vez. Wattson saca a Magneton para terminar y lanza su electrocañón pero Pikachu lanza un trueno muy potente que derrota a Magneton de un sólo golpe. Ash gana la batalla con un sólo Pokémon y con sólo un ataque a cada oponente, una victoria perfecta. May/Aura, Max y Brock están sorprendidos con la potencia del rayo de Pikachu.

Wattson está triste por lo que pasó y le da la medalla Dínamo a Ash y se va triste. Ash nota después que Pikachu no estaba nada bien y que estaba ardiendo. Wattson deja a sus Pokémon en recuperación en el centro Pokémon y le dice a la enfermera Joy que Watt irá después a recogerlo y se va. Joy nota que su alegría de siempre ya no era la misma. Mientras tanto, Ash y sus amigos llegan con Pikachu de manera urgente al centro Pokémon. Wattson se fue a una isla donde reflexiona de la batalla con Ash y piensa que es el fin de su carrera. En eso un Electrike aparece y se encariña con él, así que Wattson le da su comida y con él vuelve su alegría. Mientras tanto en el centro Pokémon, Joy diagnostica que el nivel de energía de Pikachu era más alto de lo normal y que es peligroso ya que genera una sobrecarga y estrés en Pikachu, Ash cuenta que estuvo expuesto al alto voltaje del Raikou mecánico. Joy le dijo que pronto iba a estar bien. Watt llega al centro Pokémon y le comenta a Joy que Wattson dejará de ser líder de gimnasio en la ciudad y en una nota decía que recogiera sus Pokémon y los cuidara. Brock dice que deben ir a encontrar a Wattson, Ash le explica a Watt que la batalla no debió ser válida por la sobrecarga de Pikachu y Watt le dice que están en la isla donde él suele entrenar.

Wattson y Electrike se divierten en esa isla y éste le demuestra que sabe onda trueno, en eso ven una aspiradora móvil, los ocupantes de esa aspiradora eran del Team/Equipo Rocket. Ellos aspiran la planta abandonada y capturan a los Pokémon de ahí y los encierran en una jaula antieléctrica en la cual gastan energía, Wattson los ve y se enfada y el Team/Equipo Rocket se presenta a Wattson. Luego de eso, Ash, May/Aura, Brock, Max y Watt llegan a la isla y ven el peligro de la isla. El Team/Equipo Rocket al verlos capturan a Pikachu y a Electrike, y los humanos son atrapados en una red pero logran salir. Wattson tiene una idea en mente, el Team/Equipo Rocket ya estaba fugándose pero aparece un Raikou mecánico que logra acorralar al Team/Equipo Rocket. Forretress y Torchic con giro rápido y ascuas aportan para el rescate golpeando la aspiradora móvil. El Raikou asustaba al Team/Equipo Rocket y en ese momento Pikachu y Electrike logran abrir la jaula con cola Férrea y mordisco. En paralelo, Seviper destruye a Raikou con su cola venenosa y descubren que era falso, eso molesta a Jessie que crítica a Meowth por decir que la jaula era antieléctirca pero éste el explica que no estaba para combatir cola Férrea y mordisco.

Seviper y Cacnea con su cola venenosa y pin misil atacan a Pikachu pero éste usa su rayo con su fuerza normal, y ambos vuelan a la aspiradora, Wattson alaba ese ataque. Jessie saca a Dustox que usa su tornado para sacar a Pikachu y lo consigue, luego usa psicorrayo pero la onda trueno de Electrike lo paraliza y es derrotado. Pikachu aprovecha el momento y lanza un rayo a Dustox que al chocar con la aspiradora hace volar al Team/Equipo Rocket. Todos los Pokémon eléctrico agradecen a Pikachu por su ayuda. Ash le dice luego a Wattson que la batalla no era válida y trata de devolverle la medalla, Watt le explica a Wattson la verdad pero Wattson le contesta e insite que se quede con la medalla porque ayudó a los Pokémon eléctrico a ser liberados del Team/Equipo Rocket en base a su trabajo en equipo. Ash acepta lo que dijo Wattson y recibe su tercera medalla en Hoenn. Wattson se retracta de lo que dijo y volverá al gimnasio como líder.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Una cola explosiva (capitulo 8)

22. Una cola explosiva (capitulo 8)

Ash, May/Aura y Max ven ansiosos la comida de Brock, y sacan a sus Pokémon: Torchic, Forretress, Taillow y Treecko. Los tres primeros notan algo extraño al ver a Treecko, Ash les dice que es su nuevo Pokémon pero sube a un árbol y coge una rama y se lo pone en la boca. Brock dice que es tímido y... Ver mas
Ash, May/Aura y Max ven ansiosos la comida de Brock, y sacan a sus Pokémon: Torchic, Forretress, Taillow y Treecko. Los tres primeros notan algo extraño al ver a Treecko, Ash les dice que es su nuevo Pokémon pero sube a un árbol y coge una rama y se lo pone en la boca. Brock dice que es tímido y que es morador de árboles, Ash decide dejarlo ahí por un momento. Los cuatro con sus Pokémon se ponen a comer. Torchic está corriendo con muchas uvas y una manzana, Max dice que los Pokémon son como sus entrenadores. Treecko está tranquilo en el árbol y Ash le dice que tiene comida para él. En eso se oye un misterioso ruido proveniente de los arbustos, esa serpiente que está por ahí ve a Torchic y con su cola hace que Torchic caiga con la comida.
Torchic corre por la manzana pero se encuentra con esa serpiente que se come la manzana y encima ataca a Torchic, Treecko entra a defender a Torchic pero embiste a éste último, los cuatro oyen algo extraño y May/Aura ve que su Torchic está en peligro. Ash investiga a esa serpiente y descubre que es un Seviper. Seviper juega con su cola lanzando a Torchic como si fuera una pelota de tenis. Se ve que tiene mal carácter. Pikachu, Taillow y Forretress van a ayudar a Torchic pero reciben el ataque niebla. Treecko sale del humo y ataca con su cola a Seviper, eso suelta a Torchic y May/Aura se abraza con su Pokémon. Seviper no se rinde y ataca a Treecko con cola venenosa y cuando iba a usar mordisco, Taillow lo ataca con ataque ala y Foretress lanza púas y finalmente Pikachu hace impactrueno. Así derrotan a Seviper pero Treecko está muy lastimado por el ataque de cola venenosa y descubren que hay un centro Pokémon más adelante.

El Team/Equipo Rocket vio a ese Seviper y dicen que tiene el carácter de un Pokémon tipo del Team/Equipo Rocket, así deciden capturarlo para ellos. En tanto Ash llega al centro Pokémon con Treecko. El Team/Equipo Rocket ve que Seviper le quitó manzanas a un grupo de mariposas y a un grupo de Zigzagoon. Ve que le gustan las frutas y va directo a la trampa preparada por el Team/Equipo Rocket. Pero al ver algo raro en el suelo coge la canasta de fruta con su cola y se va. El Team/Equipo Rocket se molesta por su actitud y se paran sobre la trampa en la que ellos caen. Luego se esconden tras los arbustos y lo ven así que lo capturan con una red y así comienzan a jalarlo, pero Seviper es muy fuerte y muerde la red y se va a otro lado. Jessie al verlo muy rudo lo quiere con más ganas. En el centro Pokémon, Treecko es evaluado por Joy, está muy mal herido.

El Team/Equipo Rocket se pone a comer tranquilo y encuentran una última bola de arroz, los tres se pelean por ver quien se la come pero cae al río. Jessie saca su bola que la guardó en casos especiales pero Seviper ve eso y se lo come provocando la furia de Jessie. Jessie saca a su Wobbuffet para que pelee contra Seviper pero lo regresa su pokébola al ver que no podía hacer ataques por su cuenta. Luego saca a Meowth que recibe un golpe de la cola de Seviper. En el rebote a Jessie se le cae su última bola de arroz que Jessie casi lo salva pero mas bien Seviper muerde parte del cabello de Jessie que queda cortado a la mitad sin su característica cola. Jessie se puso más furiosa de lo normal y ataca ella misma a Seviper con sus manos y dándole una patada en su cabeza. Eso asusta mucho a James y Meowth y cuando Jessie le iba a dar un puñetazo final, James y Meowth le dicen que debe atraparlo, Jessie los oye y saca su pokébola y logra meter a Seviper, de esa forma lo captura.

En el centro Pokémon, Joy le dice a Ash que Treecko debe descansar un tiempo para que esté mejor y luego darle de alta. En eso May/Aura le pregunta si es la hermana menor de la Joy de Pueblo Escaso, Brock explica que es la hermana mayor de la prima segunda de la prima de Joy de Escaso, eso confunde a May/Aura y Max. Chansey avisa después que Treecko se escapó del centro Pokémon. Ash y los demás se ponen a buscarlo inmediatamente. Ash ve en el camino las vendas de Treecko y se va a las colinas a ver lo que pasó. Luego de buscarlo a gritos, oyen un ruido extraño y ven a Treecko lanzándose varios clavados a lo largo de una cascada y golpeando su cola con una piedra. Brock ve que es entrenamiento y nota que aún sigue molesto por perder ante Seviper. Así lo hace hasta que consigue romper esa piedra.

Ash y Pikachu van a felicitarlo pero aparece una mano misteriosa que captura a Pikachu y en eso aparece el Team/Equipo Rocket. Ash saca a Taillow que esquiva las agujas de Cacnea(luego de que James lo saque de su pokéball y lo abrace). Luego Jessie con presentación de sus compañeros saca a su nuevo Seviper y en eso Treecko quiere pelear con él nuevamente. Ash le dice que él y sus amigos están de su lado. Treecko esquiva la cola venenosa de Seviper con ataque rápido, luego usa portazo para evitar el mordisco y finalmente usa el movimiento que practicó en sus clavados y lo derrota. Luego Seviper en el rebote permite la liberación de Pikachu. Treecko luego de derrotar dice que Pikachu ahora que está libre puede encargarse del resto (Meowth lo traduce) y lo dicho es hecho, hace impactrueno y los hace volar otra vez. Luego Treecko es felicitado por Ash y Pikachu pero Treecko les agradece de una forma sorpresiva: con su cola.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Un bocado peligroso (capitulo 10)

23. Un bocado peligroso (capitulo 10)

El episodio inicia cuando el narrador cuenta cuando nuestros héroes iniciaron su viaje (capítulos atrás). Y mientras Ash y sus amigos siguen con su viaje hacia Ciudad Férrica, encuentran un cartel sobre el mejor Pokémon del mundo y cuando van al lugar del cartel observan a un entrenador triste... Ver mas
El episodio inicia cuando el narrador cuenta cuando nuestros héroes iniciaron su viaje (capítulos atrás). Y mientras Ash y sus amigos siguen con su viaje hacia Ciudad Férrica, encuentran un cartel sobre el mejor Pokémon del mundo y cuando van al lugar del cartel observan a un entrenador triste que se queja por pelear con "el Pokémon más poderoso del mundo" ya que había perdido y les dice que con el Pokémon que luchó dice que es un Pokémon anormal. Luego nuestros héroes entran al lugar y conocen a Anthony y Ash, entusiasmado, reta a ese Pokémon por primera vez. Al principio parecía un Pokémon normal, corriente y natural; pero se llevan una grandiosa sorpresa con los ataques de ese Pokémon.
En su primera batalla Ash saca a Treecko y el Pelipper de Anthony lo derrota con un látigo cepa (bueno generalmente no lo puede hacer, seguramente lo hizo un Bellsprout). Luego Ash saca a Taillow y otra vez fue derrotado por Pelipper pero esta vez con Lanzallamas (usado supuestamente por un Magby). Y finalmente Ash saca a Pikachu, su Pokémon final, y esa batalla fue un empate porque los Pokémon usaron rayo al mismo tiempo.Y Anthony se queja de su Pokémon por querer vencer al Pikachu de Ash. Y al ver de los Pokémon de Ash están heridos nuestros héroes decidieron ir a un Centro Pokémon.

Por otro lado, el Team/Equipo Rocket deciden hacer un plan para capturar al Pelipper y antes de que entrara el Team/Equipo Rocket, Anthony estaba consolando a Pelipper. Después el Team/Equipo Rocket le dice a Anthony de que salga de su gimnasio y ellos solo querían al Pelipper, pero como primero querían capturarlo ellos se dan cuenta de que Pelipper tiene en su pico varios Pokémon que hacían esos ataques que este Pokémon no puede aprender. Y Anthony, desesperado, le ordena a su Pokémon de que use otros ataque anormales pero como Pelipper tenía varios Pokémon en su pico y este pierde el control, la mano mecánica del Team/Equipo Rocket sacudió al Pelipper y salieron los Pokémon que hacían esos ataques. Y Anthony sorprendido de que el Team/Equipo Rocket descubriera su secreto estos les aconseja de que no hiciera eso y a su vez, aprovechando esa oportunidad, convencerlo de que el Team/Equipo Rocket se quedara con su Pelipper para que su plan salga con éxito.
Mientras tanto en el Centro Pokémon, Max quiere demostrar a Brock y a May/Aura que hay algo raro en ese Pelipper (May/Aura no le cree mucho, pero en cambio Brock si, pero poco) y la Enfermera Joy le avisa a Ash de que su Pokémon están en perfectas condiciones, Y rápidamente May/Aura avisa a la Enfermera Joy de que hay varios entrenadores derrotados, por el Pelipper de Anthony (este personaje no cometió ese delito pero el Team/Equipo Rocket lo hizo porque hicieron un pacto con Anthony para que estos no revelen su secreto).
Y como presa fácil un entrenador les reta a pelear con su Zigzagoon y este pierde y se llevan a su Pokémon.Y Meowth le agradece al entrenador humillado que haya participado. Luego, Meowth se da cuenta que nuestros héroes, furiosos, van nuevamente al lugar en donde estaba Anthony y Meowth les avisa a Jessie y James de que se vayan porque Meowth les dice que van a venir nuestros héroes, pero Jessie ambiciosa quiere capturar al Pikachu de Ash y para hacerlo le obligaron a Meowth que controle al Pelipper para poder capturar a Pikachu.

Meowth sorprendido del plan de Jessie y James aceptó su plan. Y luego Ash y los demás (nuestros héroes) reclamaron por los Pokémon de los demás de los entrenadores y vieron a Pelipper. Nuestros héroes se llevaron dos sorpresas, primero, descubrieron que Anthony no estaba y después, vieron a dos animadores siendo el Team/Equipo Rocket disfrazado.

El Team/Equipo Rocket para poner su plan en acción decidieron pelear con Ash y este saca a su Pikachu y el Team/Equipo Rocket saca nuevamente al Pelipper, pero esta vez con Meowth al mando de ese Pokémon. Este Pokémon tenía el pico casi lleno (incluyendo a los Pokémon que hacían los ataques extraños y también Meowth al mando de este Pokémon) (además anteriormente Jessie le puso más Poké Ball al Pelipper) y el Team/Equipo Rocket le pusieron dos condiciones a Ash: Si Ash pierde, el Team/Equipo Rocket se quedaría con su Pikachu y si ganara Pikachu dice el Team/Equipo Rocket que devolvería todos los Pokémon de los entrenadores.

Ash aceptó el reto del Team/Equipo Rocket y desde ese momento empezó la batalla y para iniciar los ataques Pelipper va primero y Meowth, dentro, decide usar látigo cepa que fue usado por un Bellsprout, Pikachu lo esquiva y luego, Meowth saca a Magby y le ordena que use pantallahumo y ese ataque les afectó a ambos y luego Meowth decide usar hoja afilada que fue usado por un Bellsprout, luego cada entrenador anima a su Pokémon y en ese momento Max quiere investigar que está sucediendo.
Y como siguiente ataque el mismo Magby usó lanzallamas (una orden de Meowth), Max entra al gimnasio de Anthony y estuvo revisando cada habitación hasta que escucha a un hombre que estaba gritando y sin pensarlo Max abre la puerta en donde estaba ese grito y se encuentra con la sorpresa de que Anthony fue amordazado para que no interfiriera con el plan del Team/Equipo Rocket.
Y continuando con la pelea, Meowth les ordena a los Pokémon que usen sus ataques juntos, Pikachu los esquiva y Ash estaba pensando en hacer algo para atacar a ese Pelipper y Max avisa a Ash de que el plan del Team/Equipo Rocket estaba a punto de resolverse ya que Max desató a Anthony y este les dice a todos de su secreto pero hasta el momento nadie sabe de eso, excepto el Team/Equipo Rocket y continuando con la batalla Meowth hace un plan para causar daño a Pikachu: Primero le empapaba de agua y luego, utilizaría rayo contra él.
Luego Meowth estuvo buscando un Pokémon tipo agua para poner su plan en acción pero este recuerda de que Pelipper es un Pokémon de ese tipo y Meowth le ordena que use pistola agua y Pelipper, accidentalmente, pierde el control del ataque y lanza ese ataque a todos y ahí se dan cuenta de que los animadores era el Team/Equipo Rocket. Max les dijo a todos del secreto de Anthony y este dice que para que no revelaran su secreto tenía que obedecer sus órdenes.Y como el Team/Equipo Rocket tenía varias Poké Ball estos deciden fugarse en su globo. Y para detener eso Anthony le ordena a su Pokémon que corte la cuerda que sostenía la bolsa que estaba repleta de Pokémon y esta se cae y nuestros héroes lo cogieron con éxito.
Y como un plan final el Team/Equipo Rocket decide ponerse un traje que era casi inmune al Pikachu de Ash. Luego de eso, Ash le ordena a Pikachu que use rayo pero ese ataque fue inútil y Max hace un plan para que el ataque de Pikachu haga efecto. Y este tiene una solución, e hizo el mismo plan de Meowth. Su plan fue un éxito y el Team/Equipo Rocket salieron por el cielo otra vez. Para terminar el episodio nuestros héroes revisaron las Poké Ball y no faltaba ninguna de ellas y Anthony se disculpó con nuestros héroes acerca de su estrategia ilegal y Ash felicita a Pelipper, a pesar de que hizo trampas en la batalla. Anthony les promete a nuestros héroes de que ya nunca más hará trampa en las batallas y nuestros héroes se despiden a Anthony y a su Pokémon.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

La fuerza del geiser (capitulo 31)

24. La fuerza del geiser (capitulo 31)

Brawly/Marcial tiene un centro de práctica que lo usará para su revancha, así que todos van allá con un camino formado por una apertura en el mar. Los que sí llegaron antes al campo de práctica fueron el Team/Equipo Rocket que invade el lugar y decide comerse todos los alimentos del refrigerador... Ver mas
Brawly/Marcial tiene un centro de práctica que lo usará para su revancha, así que todos van allá con un camino formado por una apertura en el mar. Los que sí llegaron antes al campo de práctica fueron el Team/Equipo Rocket que invade el lugar y decide comerse todos los alimentos del refrigerador. Ellos sueñan con el lugar como sitio de la base del Team/Equipo Rocket en Hoenn. Meowth lanza una lata de atún que es la señal con la cual Brawly identifica que es su campo de práctica. Seviper los aísla a todos con su niebla y Cacnea con su pin misil los aleja pero Ash y compañía no se rinden. Brawly/Marcial le advierte al Team/Equipo Rocket de un géiser que los manda a volar.
Brawly/Marcial les hace una visita por el campo y luego les muestra el campo de batalla que tiene un círculo del cual salen géiseres, las reglas son las mismas. Brawly elige a Machop y Ash a Treecko, Machop hace su golpe karate pero Treecko lo esquiva continuamente, Ash le hizo creer que estaba en el bosque en dónde Ash lo atrapó, luego Treecko lanza a Machop con su destructor pero éste casi lo golpea con su tajo cruzado, no obstante Ash lo regresa a su Poké Ball. Ash saca a Corphish que golpea a Machop con su rayo burbuja y luego con su martillazo dos veces una deteniendo el golpe karate y otra noqueándolo, Machop perdió y Ash se pone arriba 1 a 0. Brawly/Marcial saca a Hariyama que golpea a Corphish con su empujón pero éste se defiende con su fortaleza. Luego de recibir unos golpes, ambos van al agua y Corphish ataca a Hariyama con su martillazo, pero Hariyama hace empujón contra el agua sacando a Corphish, luego usa su movimiento sísmico que derrota a Corphish, Ash empata a uno.

Ash saca a Treecko para tratar de no repetir lo anterior, Hariyama hace su empujón, pero Treecko lo esquiva y de paso golpea las piernas de Hariyama con su destructor. La prueba fue efectiva ya que Hariyama al lanzar su tiro vital no pudo hacerlo con fuerza por el dolor de sus piernas. Luego, ambos van a la zona del géiser para recuperar sus energías. Lo hacen y así ambos atacan. Después del ataque, ambos llegan en pie, sólo que Hariyama ya no tenía fuerza. Ash gana la batalla y la medalla Nudillo/Puño.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Un Corphish fuera del Agua (capitulo 24)

25. Un Corphish fuera del Agua (capitulo 24)

Ash limpia sus Poké Ball con un trapo, en eso vemos a May/Aura preparando su comida junto a Brock, Max le dice a ella que debe hacer lo mismo. Ash termina de limpiar las Poké Ball y le dice a sus Pokémon que deben trabajar en equipo para derrotar a Marcial/Brawly, luego el Corphish de Ash ve una... Ver mas
Ash limpia sus Poké Ball con un trapo, en eso vemos a May/Aura preparando su comida junto a Brock, Max le dice a ella que debe hacer lo mismo. Ash termina de limpiar las Poké Ball y le dice a sus Pokémon que deben trabajar en equipo para derrotar a Marcial/Brawly, luego el Corphish de Ash ve una hoja y se la empieza a comer pero sin darse cuenta come cuerda y un plato, Ash trató de pararlo diciéndole que se enfermaría pero éste lo lanza y él se golpea con un árbol. Luego Ash presenta a Corphish a los Pokémon de May/Aura y Brock, éste los saluda golpeándolos con su pinza, May/Aura cree que así no serán amigos pero Brock dice que es su forma de saludar.
Luego los muchachos y sus Pokémon se ponen a comer tranquilamente, en eso May/Aura está algo preocupada ya que Wurmple no está comiendo. Luego ella va a hablar con él, Torchic le invita su comida pero Corphish se come la comida de los dos. Ash le dice que robar es malo y May/Aura dice que no debe hacer eso, en eso Corhish ve algo en el cielo y es un capturador que atrapa a Pikachu, ésos eran el Team/Equipo Rocket que en su lema usan pinzas de Corphish para imitarlo. Pikachu está en una jaula pero los ataques eléctricos no funcionan allí, Wurmple con su disparo demora sostiene el globo que todos estiran (además de Torchic y Treecko) bien fuerte a pesar del aumento de velocidad. Sin embargo, Corphish también lo hace pero su pinza corta el hilo y los deja libres. May/Aura se molesta con Corphish por lo hecho, pero Brock dice que él hizo lo que le dijeron pero Ash decide, a pesar de lo sucedido, ir en búsqueda de Pikachu. El Team/Equipo Rocket volvió a aterrizar de forma fallida pero al darse cuenta de que tenían a Pikachu se alegran y dicen que es un día histórico para el Team/Equipo Rocket, sin embargo, Ash y los demás logran encontrarlos y se da inicio a una batalla.

Corphish usa rayo burbuja y ataca el globo y la jaula vuela, Ash trató de coger la jaula pero James y Jessie sacan a Cacnea y Seviper, éste último logra recuperar la jaula pero el Wurmple de May/Aura usa disparo demora para recuperar la jaula y a Pikachu. May/Aura dice que es el mejor pero Jessie dice que el suyo es un millón de veces más y saca a su Wurmple y dice que está en forma y muy carnoso. Brock dice que todos los Wurmple son iguales y May/Aura duda que el Wurmple de Jessie sea mejor que el suyo, dice que el de May/Aura es un don nadie y el de ella brilla como una súper estrella. En eso, el Wurmple de Jessie comienza a brillar, luego al Wurmple de May/Aura le pasa lo mismo y se convierten en dos formas diferentes de evolución reflejadas por el color, el de May/Aura era un Silcoon, ella y Jessie se alegraron por el hecho aunque el de Jessie no era un Silcoon sino era un Cascoon que lo llama como Silcoon ya que piensa que será un Beautifly en el futuro. Luego James y Meowth se dan cuenta de eso y van por Pikachu, éste les hace rayo y los manda volando.

En la celebración, Corphish se desmaya y se pone muy caliente, Brock dice que tiene mucha fiebre y Ash decide meterlo a su Poké Ball pero se acuerda que está en el campamento y toma la decisión de cargarlo en su espalda hasta el centro Pokémon. Pikachu lo acompaña en tanto que May/Aura, Max y Brock vuelven al campamento junto a Treecko y Taillow. Ash tiene que ir al centro Pokémon de Pueblo Dewford/Azuliza y en eso la fiebre aumenta ya que se calienta más. Por suerte, ve agua y le da un poco a Corphish. En ese momento, Ash se moría de hambre ya que por culpa del Team/Equipo Rocket no pudo comer, en eso ve unas bayas Penchen y coge dos y se las come. Por desgracia, un Shroomish lo ve y se molesta tanto que ataca con paralizador pero Ash corre rápido y encuentra un río. May/Aura y Max en el campamento piensan que Ash ya llegó al lugar pero dudan de que esté bien, Brock dice que si lo está y que estará a salvo.

Ash ve la ciudad desde el río pero a falta de puentes tiene que cruzar el río pero los atacan un grupo de Carvanha. El Pokédex explica que los Carvanha atacan a todo aquel que invada su territorio después de salir del primer ataque recibido. Luego ve una barca y trata de cruzar el río en ella, los Carvanha atacan pero Pikachu los evade con rayo pero la cantidad no es suficiente y algunos comienzan a destruir la canoa a base de mordisco. Luego Ash tiene que regresar a la orilla y busca un puente, lo encuentra pero estaba destruido, la única opción era cruzar por el río, así que lo hace cargando en una madera a Corphish y Pikachu, en eso los Carvanha vuelven a atacar y Pikachu los evade con rayo desde la orilla pero ataca otro grupo y la misma dosis. Por desgracia, un tercer grupo golpea a Ash por la espalda y embiste a Pikachu en la orilla y cuando iban a atacar a Corphish, éste a pesar de su fiebre hace rayo burbuja y permite que Ash cruce el río. Luego de un descanso, llegan al centro Pokémon y la enfermera Joy le dice que con una buena noche de descanso estará bien. Ella se sorprende al ver que había comido una cuerda, Ash dice que no sabe porque se lo comió.

En el campamento, Max y Brock leían un libro y en eso oyen un ruido de un Aron, en eso, ellos junto a May/Aura, Treecko y Taillow van por la playa y ven una grabadora. La cogen y todos salvo Taillow están encerrados en jaulas. El Team/Equipo Rocket aparece pero Meowth nota que Pikachu no estaba, May/Aura explicó el motivo. Ellos caen también en su trampa, en el centro Pokémon Ash dormía sentado junto a Pikachu y Corphish en el centro Pokémon. En tanto, Brock nota que está subiendo la marea además de que no podían salir de la trampa, Brock tuvo una idea con la grabadora y vio a Taillow fuera.

Al amanecer, Corphish está mejor y Taillow aparece con la grabadora que grabó los pedidos de auxilio de Brock, Max y May/Aura. Joy decide ir también, y cuando casi se ahogan, aparece Corphish y en una lancha están Ash, Joy y Pikachu. Corphish con su martillazo libera a todos de las jaulas. El Team/Equipo Rocket agradece a ellos por su ayuda pero luego van a por Pikachu, éste les hace rayo y Corphish ataque burbuja que los manda a volar. Finalmente, todos están felices por lo que hizo Corphish y May/Aura al decirle que era bueno golpea con sus pinzas a todos en señal de afecto.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Una pelea para meditar (capitulo 30)

26. Una pelea para meditar (capitulo 30)

Mientras Ash y sus amigos se encontraban apunto de desayunar después de un entrenamiento, llega una chica llamada Shauna, quien dice ser aprendiz y novia de Brawly/Marcial para retar a Ash a un combate Pokémon. Pero antes desayunaron, en medio de la batalla llega Brawly/Marcial y les dice que un... Ver mas
Mientras Ash y sus amigos se encontraban apunto de desayunar después de un entrenamiento, llega una chica llamada Shauna, quien dice ser aprendiz y novia de Brawly/Marcial para retar a Ash a un combate Pokémon. Pero antes desayunaron, en medio de la batalla llega Brawly/Marcial y les dice que un huracán se acercaba así que se van en busca de refugio. En el camino se encuentran con algunos Pokémon y con el Team/Equipo Rocket y les dicen que los acompañen y pasan la noche en la cueva.
La mañana siguiente cuando despertaron, el huracán había pasado y los Pokémon ya habían regresado al bosque. El Team/Equipo Rocket trató de llevarse a Pikachu pero el Hariyama de Brawly/Marcial los mandó a volar. Luego Shauna le pide a Ash que terminen su combate, este acepta y así lo hacen, esta vez las cosas son algo diferentes y ambos luchan muy bien pero Ash y Pikachu ganan. Marcial le dice a Ash lo mucho que ha mejorado y al ver como Shauna logró estar en sincronía con su Pokémon decide aceptarla como aprendiz.

Ash le pide a Brawly/Marcial la revancha, este acepta y le dice que pelearan en el campo de práctica de su gimnasio.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

De camino a Devon (capitulo 17)

27. De camino a Devon (capitulo 17)

Comienza cuando Ash celebra su medalla. Brock y May/Aura se encuentran en el centro Pokémon ojeando una revista sobre ciudad Rustboro/Férrica, Max estaba viendo información de pueblo Dewford/Azuliza se le derrama la bebida en el Pokénavegador y sale corriendo del centro Pokémon. Cuando iba... Ver mas
Comienza cuando Ash celebra su medalla. Brock y May/Aura se encuentran en el centro Pokémon ojeando una revista sobre ciudad Rustboro/Férrica, Max estaba viendo información de pueblo Dewford/Azuliza se le derrama la bebida en el Pokénavegador y sale corriendo del centro Pokémon. Cuando iba caminando por la calle se encuentra al señor Stone/Peñas enseñando a unos niños inventos ya que era el presidente de Devon S.A y le dice que vaya a el edificio central de Devon S.A donde allí se encuentra con él. Una vez allí el señor Stone/Peñas le invita ver los experimentos que no están acabados y envía a su secretario a por Ash y los demás de mientras un intruso del Team/Equipo Aqua se infiltra y la Oficial Jenny/Agente Mara lo persigue poco después el Team/Equipo Rocket también se cuela.
De mientras el secretario del señor Stone/Peñas, Kennedy, le cuenta a los otros que Max le ha recordado a su hijo Steve/Máximo justo entonces Max y el señor Stone/Peñas descubren quien es el infiltrado y de mientras el Team/Equipo Rocket se quitan el traje de laboratorio que llevaban y la Oficial Jenny/Agente Mara los comienza a perseguir, al final acorralan al miembro del Team/Equipo Aqua que saca su Crawdaunt para poder escapar.

Al final la Oficial Jenny/Agente Mara revela la existencia del Team/Equipo Magma y la del Team/Equipo Aqua.

Finalmente el señor Stone/Peñas arregla el Pokénavegador e invita a nuestros héroes a cenar para darle el Pokénavegador a Max.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

El rescate de Wingull (capitulo 18)

28. El rescate de Wingull (capitulo 18)

Comienza cuando May/Aura propone probar la pasta de ciudad Rustboro/Férrica a los otros, cuando van a comer se encuentra cerrada entonces May/Aura se va a buscar un barco pero se da cuenta que no hay ni una sola persona ni un solo barco ni un Pokémon, pero con suerte se encuentra con un hombre... Ver mas
Comienza cuando May/Aura propone probar la pasta de ciudad Rustboro/Férrica a los otros, cuando van a comer se encuentra cerrada entonces May/Aura se va a buscar un barco pero se da cuenta que no hay ni una sola persona ni un solo barco ni un Pokémon, pero con suerte se encuentra con un hombre que tiene un Wingull y May/Aura lo identifica con la Pokédex (como Pokémon gaviota que vuela como si surcara las olas y transporta cosas) y Aura se queda fascinada y dice que es muy mono, el hombre dice que se llama Peeko y aunque le cuesta un poco se hace amigo de May/Aura y el hombre se presenta como el capitán Briney/Arenque que son espiados por el Team/Equipo Rocket, le dice que él tiene un barco poco después se presenta un agente del Team/Equipo Aqua que le amenaza y aparece la Oficial Jenny/Agente Mara diciendo que hay mas miembros del Team/Equipo Aqua que el del Devon S.A. al final salvan al capitán Briney/Arenque pero se escapa el Team/Equipo Aqua

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Encuentro de tres equipos (capitulo 27)

29. Encuentro de tres equipos (capitulo 27)

Mientras Ash, Brock, May/Aura, Max estaban entrenando, se encuentran con el Profesor Birch/Abedul, quien se encontraba haciendo una investigación, y deciden acompañarlo. Cuando entran en una cueva en busca de Golbat se encuentran con la base secreta de un entrenador, el cual los hecha de ahí. El... Ver mas
Mientras Ash, Brock, May/Aura, Max estaban entrenando, se encuentran con el Profesor Birch/Abedul, quien se encontraba haciendo una investigación, y deciden acompañarlo. Cuando entran en una cueva en busca de Golbat se encuentran con la base secreta de un entrenador, el cual los hecha de ahí. El Team/Equipo Rocket asusta al niño, captura a su Nincada y se quedan con su base secreta. Mientras tanto se ve llegar al Team/Equipo Magma y al Team/Equipo Aqua.
En el momento en que el Team/Equipo Rocket estaba ampliando la base secreta llega el Team/Equipo Magma y los echa de ahí para poder buscar la cueva Ancestral. Ash, Brock, May/Aura, Max y el Profesor Birch/Abedul, se encuentran con el entrenador que los echó de su base, muy triste, este les dice lo que le había pasado y el problema que tenia con las batallas Pokémon, así que deciden ayudarlo, pero al regresar a su base, la encuentran destruida y con un hoyo enorme en una de las paredes, deciden seguirlo.

El Team/Equipo Magma llegan a una cueva, luego aparece también el Team/Equipo Aqua pero se dan cuenta de que esa cueva no era la que buscaban y terminan yéndose. El Team/Equipo Rocket pensaban entrar en la cueva a buscar algo valioso cuando llegan pero Ash y el entrenador rescatan a Nincada y este manda a volar al Team/Rocket Rocket.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

El ataque de los Sharpedo (capitulo 19)

30. El ataque de los Sharpedo (capitulo 19)

Ash y sus amigos van de camino al próximo combate de gimnasio y Ash se imagina como le ganó a Nosepass, en lo que aparece la silueta de un Pokémon bajo el agua, entonces todos sacan a sus Pokémon para que puedan divertirse, luego de un rato se duermen, entonces May/Aura y Max deciden tomar un... Ver mas
Ash y sus amigos van de camino al próximo combate de gimnasio y Ash se imagina como le ganó a Nosepass, en lo que aparece la silueta de un Pokémon bajo el agua, entonces todos sacan a sus Pokémon para que puedan divertirse, luego de un rato se duermen, entonces May/Aura y Max deciden tomar un baño.
Ash y Brock les dice que irá más tarde, en lo que Max y May/Aura gritan y se encuentran rodeados por un grupo de Sharpedo, Ash saca a Taillow y el capitán Briney/Arenque a su Peeko para rescatarlos, pero los Sharpedo saltan y Max y May/Aura son heridos por los Sharpedo, una vez en el barco Brock les explica que esa fue la piel tosca de Sharpedo, en lo que aparece el Sharpedo líder y les dice que hacer, entonces Ash le ordena a Pikachu usar rayo, lo que hace que los Sharpedo los sigan, entonces el señor Briney/Arenque dice que se quedarán en una isla que descubrió cuando era un niño y deciden pasar la noche allí, sin embargo, los Sharpedo se quedan en la costa para vigilarlos, en la noche solo quedan tres, mientras tanto, el Team/Equipo Rocket que se había perdido se echa la culpa entre sí por haberse perdido, en lo que aparecen los Sharpedo y los atacan, Jessie saca a Seviper y usa cola veneno en el Sharpedo líder lo que lo envenena, pero los otros Sharpedo usan derribo lo que hace que el Team/Equipo Rocket salga volando.

Mientras Ash y sus amigos duermen reaparecen los Sharpedo que esta vez no lo atacan sino que se quedan quietos, Ash ingenia un plan de alejar el Sharpedo líder de su grupo, a la mañana siguiente construyen una cerca para distraer a los otros Sharpedo con Ash como distracción y los aleja de su líder, en lo que Max, May/Aura y el capitán cierran la cerca pero Sharpedo la golpea lo que hace que May/Aura se caiga al agua, Brock saca a Lotad que distrae a Sharpedo y May/Aura se sale del agua, Lotad recibe mordisco por el Sharpedo y usa pistola Agua para liberarse, Brock le ordena que use pistola agua una vez más, pero descubre que sucede algo con él, entonces Sharpedo cierra los ojos y se pone de cabeza, en lo que Brock trata de curarlo y se da cuenta que está envenenado, entonces Brock hace lo que puede para curarlo, tanto que hasta se quedó dormido junto a Sharpedo, en lo que Sharpedo desactiva su habilidad con Brock, ya que le agarró confianza a Brock. A la mañana siguiente Brock está dormido con Sharpedo, en lo que este se despierta y se da cuenta de que Brock quiere ayudarlo entonces pasa una de sus aletas sobre la espalda de Brock como abrazándolo en lo que Lotad despierta y se ríe en eso aparece el Team/Equipo Rocket que atrapa a Sharpedo y a Pikachu. Brock les grita para que dejen ir debido a que está enfermo, en lo que Jessie dice que ese es el mismo Sharpedo, y Brock se enoja y pregunta si ellos son los responsables de que se envenenara y ellos le dicen que pasaron por mucho. Entonces, Brock descubre que Lotad está cerca de las redes y le dice que use hoja afilada lo que corta la red, Pikachu y Sharpedo se liberan y Ash le iba a ordenar a Pikachu usar Trueno pero luego no lo hace, en vez de eso, le dice al Team/Equipo Rocket que miren detrás y resulta que el grupo de Sharpedo estaban molestos por haber atrapado a su líder. Los Sharpedo usan ataque rápido y mandan a volar al Team/Equipo Rocket, después Max, May/Aura y Ash tocan a los Sharpedo pero esta vez no los hieren, debido a la confianza que les tienen. Después, Ash y sus amigos llegan a pueblo Dewford/Azuliza se despiden de los Sharpedo y del capitán Briney/Arenque continuando su viaje.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

La casa de los trucos (capitulo 39)

31. La casa de los trucos (capitulo 39)

Ash y sus amigos ven el anuncio de la Casa Treta y deciden participar en el concurso, el Team/Equipo Rocket y Jigglypuff deciden ir también. Un Whismur aparece de repente y resulta ser de una chica llamada Alanna, que también participa en el concurso. Ash, sus amigos y Alanna van afuera de la... Ver mas
Ash y sus amigos ven el anuncio de la Casa Treta y deciden participar en el concurso, el Team/Equipo Rocket y Jigglypuff deciden ir también. Un Whismur aparece de repente y resulta ser de una chica llamada Alanna, que también participa en el concurso.
Ash, sus amigos y Alanna van afuera de la Casa Treta a ver al Maestro de los trucos/Rey de las tretas. El Maestro de los trucos/Rey de las tretas les anuncia que será el ganador quien supere todas las trampas que hay dentro, y el premio consistía en una gran cantidad de Pokécubos.

Después de la charla, el Maestro de los trucos/Rey de las tretas les dice a nuestros amigos que escojan la entrada que quieran (hay tres entradas disponibles), Brock y Max deciden coger la tercera puerta y Ash, May/Aura y Alanna deciden ir por la primera. El Team/Equipo Rocket entró en la casa por una puerta disfrazados de concursantes normales.

Mientras Ash, May/Aura y Alanna caminan por el pasillo, Jigglypuff les sigue. Una vez cruzado el primer pasillo, se encuentran con un gran laberinto. Brock y Max cuando salen del pasillo, se encuentran también con el laberinto.

El Team/Equipo Rocket se encuentra también en el laberinto, cuándo ven el Whismur de Alanna, Meowth estaba pensando que podrían hacer con ese Whismur, se lo darían a su jefe sustituyéndole su despertador por el grito de Whismur.

Mientras tanto, Ash, May/Aura y Alanna estaban perdidos en el laberinto. Alanna se encontró en el laberinto un camino que llevaba a dos zonas, le ordenó a Whismur que fuera por una y Alanna fue por otra. Mientras Whismur caminaba, el Team/Equipo Rocket lo cogió. Alanna, buscando a Whismur, se encontró de nuevo con Ash y May/Aura.

Jessie, que estaba por el laberinto vio a Pikachu y quiso cogerlo, pero no lo consiguió. Ash, May/Aura y Alanna vieron a Jigglypuff, Jigglypuff estaba cantando y de pronto se durmieron. Jessie también se quedó dormida. Una vez despiertos, continuaron caminando por el laberinto y el Team/Equipo Rocket continuó también caminando, llevando a Whismur.

Max y Brock se encontraron con nuestros amigos, y decidieron ir a buscar a Whismur. Max descubrió una salida secreta al laberinto, así que salieron fuera. El Team/Equipo Rocket también salió fuera a través de la salida secreta, Alanna se alegró mucho, ya que vio a su Whismur en los brazos de James y lo recuperó. El Maestro de los trucos/Rey de las tretas les dio la enhorabuena por superar el laberinto, pero Jigglypuff estaba fuera con ellos y cantó su canción y se durmieron todos excepto Whismur, Jigglypuff se puso contento. Una vez despiertos nuestros amigos, se van a la segunda prueba.

La segunda prueba consistía en, principalmente, una gran cascada cayendo sobre un río, y en el río hay cuatro troncos. El Maestro de los trucos/Rey de las tretas les dice que escojan un tronco más seguro, así que eligieron uno. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket estaba detrás de ellos sin saber que tronco coger, así que hicieron trampa, movieron el tronco por donde estaban nuestros amigos y cayeron al agua, y el Team/Equipo Rocket superó la segunda prueba.

El Team/Equipo Rocket van más adelantados que ellos, la tercera prueba consistía en lianas y en un precipicio, y no tenían que caerse al agua ni chocar contra la pared de abajo, así que el Maestro de los trucos/Rey de las tretas les dijo que tenían que coger la cuerda que esté mejor, y consiguieron superarla. Más tarde, nuestros amigos van a la tercera prueba y cogieron cada uno su liana, mientras estaban saltando, James cogió un puño de boxeo y los tiró al agua. Luego, el Team/Equipo Rocket, Ash, May/Aura, Brock, Max y Alanna avanzaron hacia la cuarta prueba.

Esta prueba consistía en unas cuerdas, en las que había que escalar para abrir una pequeña caja situada en el techo, tenían que abrir la caja correcta, si abrían la caja incorrecta, aparecía un martillo que te golpeaba la cabeza hasta caerte al suelo. Nuestros amigos escogieron la caja roja y comenzaron a escalar. Al llegar a la caja, James cogió unas tenazas y cortó la cuerda que sujetaban; la caja roja no era la caja correcta.

Una vez superada la cuarta prueba, la quinta consistía en llegar al otro extremo de la habitación sin pasar por las trampas ocultas en el suelo. Nuestros amigos consiguieron superarla.

En la última prueba, la sexta, el Team/Equipo Rocket, disfrazados, les dijo que había que saltar a la comba 10 veces seguidas sin fallar, pero en realidad esa no era la prueba.

De repente, se ponen a saltar las diez veces seguidas, sin fallar, cuando ya la saltaron, el Team/Equipo Rocket lió las cuerdas sobre nuestros amigos, capturando a Pikachu y a Whismur. Ash saca a su Corphish y le ordenó que cortase la cuerda. Jessie saca a Seviper y James a Cacnea. Corphish venció a Cacnea con su ataque martillazo. Al final, Pikachu y Whismur salieron de la bolsa donde estaban metidos. Whismur y Corphish derrotan al final a Seviper con chirrido y martillazo, y el Team/Equipo Rocket salió despegando de nuevo.

Fuera de la Casa Treta, el Maestro de los trucos/Rey de las tretas le dio el premio a un chico llamado Ivan y, como premio recibió los Pokécubos. Al final, sale cantando Jigglypuff en el escenario donde está Maestro de los trucos/Rey de las tretas. Todo el mundo se duerme incluso Whismur aunque Whismur ya lo estaba por el

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Problemas en la cueva (capitulo 22)

32. Problemas en la cueva (capitulo 22)

Empieza cuando Ash, May/Aura, Brock y Max entran en la Cueva Granito para buscar a Steven Stone/Máximo Peñas. Luego aparece el Team/Equipo Rocket que cava un hoyo dentro de la cueva para capturar al Pikachu de Ash. Ash y sus amigos continúan caminando por la cueva y se encuentran con dos caminos... Ver mas
Empieza cuando Ash, May/Aura, Brock y Max entran en la Cueva Granito para buscar a Steven Stone/Máximo Peñas. Luego aparece el Team/Equipo Rocket que cava un hoyo dentro de la cueva para capturar al Pikachu de Ash. Ash y sus amigos continúan caminando por la cueva y se encuentran con dos caminos donde Brock pega unas insignias para marcar el camino. Después, el Team/Equipo Rocket logra atrapar a los chicos en el hoyo que hicieron, pero al momento de celebrar su captura la cueva se comienza a agrietar y se rompe la base de agujero cayendo todos incluso el Team/Equipo Rocket a un nivel más abajo y distribuyéndose en 3 grupos: Ash, Brock y James por el izquierdo, Max, Pikachu y Meowth por el del medio, y May/Aura y Jessie por el de la derecha. Al oír esto Steven/Máximo se apresura en compañía de su Aron a ver qué sucede. Max y los dos Pokémon ya empezaron a caminar buscando a los otros y a Steven/Máximo, en ese momento Pikachu siente el olor de la superficie y junto con Meowth van a ver de dónde proviene.
Mientras tanto Ash, Brock y James también buscan a los demás pero estos se encuentran con un Aron salvaje el cual tras ser molestado por James llama a su manada y persiguen a los chicos hasta que logran refugiarse en un hoyo en un nivel superior. Tras esto, se muestra a Max y los dos Pokémon que llegaron a una cascada, donde se podía ver una raíz la cual venia del exterior y que ellos tomaron como una posibilidad de salir de la cueva. Mientras tanto Jessie aun intentaba salir por el mismo agujero que había caído y cuando intentaba salir se queda atrapada y un Loudred le pisa la cabeza cosa que la ayuda ya que cae y hace el agujero más grande. Es eso, Steven/Máximo llega al lugar en donde los Aron salvajes dormían y se impresiona por que no estaban entonces rápidamente se precipita a subir al nivel de arriba. Luego se ve a Ash y los otros dos que llegan a los dos caminos donde Brock había dejado una marca. Se alegraron y corrieron al agujero en donde se separaron pero vuelven a caer en el agujero haciéndolo mas grande, luego May/Aura y Jessie caminaban por la cueva y ven una luz felizmente corren hacia ella pero caen dentro del mismo hoyo otra vez y caen sobre Ash, Brock y James los cuales eran perseguidos por los Aron y tras estar en el suelo estos los atacan. Por otra parte, Max, Pikachu y Meowth corrían persiguiendo el olor que Pikachu sentía y tras correr por un buen rato se encuentran con Steven/Máximo el cual Max le pide ayuda y este accede corriendo rápidamente a salvarlo de los Aron, tras llegar hasta cierta parte logran ver a los otros por una grieta en la cual Steven/Máximo les indica el camino a seguir y que en la cascada se verían. Tras llegar a esta, los chicos se ven sin salida y los Aron ya llegaban en la cual el Aron de Steven/Máximo usa rugido y la manada se tranquiliza volviendo a sus manadas.

Tras el reencuentro el Team/Equipo Rocket decide atacar usando a Seviper y Cacnea, entonces Ash manda a Pikachu a usar ataque rápido pero entonces Steven/Máximo los detiene reprochándoles que los Pokémon de la cueva habían vivido por generaciones en esa cueva sin molestias, entonces furioso Steven/Máximo saca a Aggron el cual usando hiperrayo derrota y manda a volar al Team/Equipo Rocket. Finalmente, Steven/Máximo se va en un velero a buscar más piedras valiosas y le recomienda a Ash que el otro extremo de la isla es muy bueno para entrenar.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Nuestro amigo Nuzleaf (capitulo 26)

33. Nuestro amigo Nuzleaf (capitulo 26)

Después de un entrenamiento Ash, Brock, May/Aura, Max y sus Pokémon van cruzando una cueva de regreso al campamento cuando Corphish molesta a un Loudred salvaje el cual empieza a hacer alboroto. Brock ordena a Forretress usar giro rápido para hacer una salida, el Loudred choca con una roca y... Ver mas
Después de un entrenamiento Ash, Brock, May/Aura, Max y sus Pokémon van cruzando una cueva de regreso al campamento cuando Corphish molesta a un Loudred salvaje el cual empieza a hacer alboroto. Brock ordena a Forretress usar giro rápido para hacer una salida, el Loudred choca con una roca y hace que a May/Aura se le caiga su Silcoon. Pikachu se da cuenta va tras él, los demás Pokémon los siguen, y todos terminan cayendo en una corriente de agua y van a dar fuera de la cueva.
Ash, Brock, May/Aura y Max al no encontrar a sus Pokémon deciden buscarlos fuera de la cueva. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket (que también estaban dentro de la cueva) se encuentran con Loudred el cual los manda a volar.

Los Pokémon mientras caminan se encuentran con un Nuzleaf, el cual los hipnotiza con contoneo y los hace caminar en círculos alrededor de una roca, al darse cuenta de lo que pasaba le reclaman al Nuzleaf y Corphish hace un corte en la hoja de Nuzleaf, el cual se va. Luego un grupo de Nuzleaf, buscando venganza por cortar la hoja de su amigo, capturan a Torchic, Lotad, Silcoon, Treecko y [[[Corphish]].

El Team/Equipo Rocket encuentran el lugar donde los Nuzleaf tienen a los Pokémon y ven cuando Pikachu y Mudkip van a salvarlos, así que deciden capturarlos. Atrapan a los Nuzleaf y a Pikachu pero cuando se disponen a irse llegan Ash, Brock, May/Aura, Max, Forretress y Taillow, liberan a los Pokémon que estaban encerrados, Ash logra liberar a los Nuzleaf y a Pikachu y mandan a volar al Team/Equipo Rocket.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Capturando a Corphish (capitulo 23)

34. Capturando a Corphish (capitulo 23)

James y Meowth se levantan muy animados ya que quieren capturar al Pikachu de Ash como sea, pero se molestan al ver a Jessie descansando por hacer mucho sol, Jessie no les hace caso y descansa, Wobbuffet también descansaba y en eso aparece algo extraño del agua que los ataca por atrás y los hace... Ver mas
James y Meowth se levantan muy animados ya que quieren capturar al Pikachu de Ash como sea, pero se molestan al ver a Jessie descansando por hacer mucho sol, Jessie no les hace caso y descansa, Wobbuffet también descansaba y en eso aparece algo extraño del agua que los ataca por atrás y los hace volar. Ash también se levanta motivado para entrenar en la cala que Steven/Máximo les indicó. Ash y Pikachu se lavan la cara con el agua del Lotad de Brock. May/Aura y Max se lavan los dientes y la ropa que Forretress la seca con su giro rápido.
Ash entrena con sus Pokémon de una forma extraña, se sientan cerca de un risco de espaldas y él les dice que cuando sientan la ola, deban esquivarla. Taillow siente la ola y se levanta pero Ash dice cuando esté encima de ellos, al estar la ola sobre ellos, todos se mojan. May/Aura y Max se quejan de que Ash no hace nada y que no entrena, Brock dice que sí ya que están trabajando en la concentración. Luego el polo de Ash es puesto a secar. Luego hacen lo mismo y en este caso todos lo esquivan salvo Treecko que esperó demasiado y se mojó. May/Aura y Max lo observan sentados, May/Aura dice que la práctica hace al maestro y Max le recuerda que eso también era para los concursos, May/Aura se pone a practicar su presentación con un buen giro y saca a sus Pokémon, Max dice que no puede sacar dos Pokémon a la vez en un concurso, además de que los Pokémon son las estrellas de los concursos.

Luego de eso se oye algo extraño en la tienda de campaña que ellos tenían, ve que está corriendo muy veloz y en eso comienzan a tratar de detener eso, Pikachu iba a hacer rayo pero no lo hace ya que Max dijo que quemaría la tienda, Wurmple usa disparo demora para detener eso, el Treecko de Ash lo ayuda ya que es muy fuerte y así hacen lo mismo Ash, Brock, Max y May/Aura pero esa cosa extraña los lanza al mar. En eso la ropa termina muy mojada ya que Ash, Brock y Max están con poca ropa y May/Aura tapada de una toalla rosada. Ellos deciden ver a ese Pokémon ya que puede ser raro, antes de pensar erróneamente que podría ser Diglett, Krabby o Aron. Deciden verlo ya que de repente podría reclamar su territorio en esa playa. May/Aura tiene miedo y no quiere participar de esto.

El Team/Equipo Rocket se molesta al notar que algo raro los atacaba y juran vengarse, en eso ven eso y Jessie quiere ir a atacarlo, pero pisa accidentalmente a un Loudred que se molesta con ellos y los manda a volar con su grito. En la noche; Ash, Max y Brock se esconden tras un arbusto a esperar que esa cosa extraña se aparezca, le pusieron comida Pokémon para atraerlo, May/Aura está algo atrás asustada y con ganas de dormir. En eso, aquella cosa extraña los ataca por atrás y los lanza hacia la arena, luego los ataca y persigue a May/Aura después de comerse la comida, Pikachu ataca con rayo y se ve que tiene tres cuernos.

Al amanecer, May/Aura quiere irse a un lugar más seguro pero no le hacen caso ya que con más gana quieren ver esa cosa extraña que tenía un cuerno y que se comió la comida, además Ash dice que lo que pasa una vez pasa dos veces. Esa frase lo toma de un poema del profesor Oak, Max muestra su libro de los 100 mejores poemas a May/Aura. Forretress con su giro rápido cava dos hoyos en la playa, en eso aparece un movimiento de hojas raras y notan que podría ser esa cosa extraña, se comen la primera comida preparada y luego caen en el hueco de la otra comida preparada, esos caen pero era el Team/Equipo Rocket y aparece una cosa extraña que los hace volar. Va hacia la otra comida pero Pikachu lo ataca con ataque rápido y se revela su identidad, era un Corphish que actúa de forma agresiva.

Ash decide atraparlo, ya que era fuerte para romper la carpa y veloz en cavar esos huecos. Pikachu usa rayo pero Corphish lo esquiva y usa rayo burbuja para debilitarlo, luego cava y lo ataca, después evita la cola férrea de Pikachu con su pinza y lo derrota lanzando a Pikachu hacia la cara de Ash. Ash saca a Treecko para una revancha, en eso llega el amanecer, Corphish ataca con rayo burbuja pero Treecko lo evita con su cola, luego Corphish intenta atacarlo con martillazo pero Treecko lo ataca con ataque rápido y finalmente lo golpea con destructor. Ash al verlo débil lanza su Poké Ball y consigue atrapar a Corphish, luego Ash felicita a Treecko y le dice que estuvo asombroso. May/Aura dice que funcionó su entrenamiento y Brock le explica a Max que para un buen combate no se puede perder la calma. Finalmente, Ash saca a Corphish diciéndole que viajarán juntos de ahora en adelante, Corphish lo saluda con su pinza lanzando a Ash y tirándolo a la arena.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Ver para creer (capitulo 28)

35. Ver para creer (capitulo 28)

El Profesor Birch/Abedul disfrutaba de la comida de Brock y dice que es la comida más deliciosa que probó, Max afirma eso. Luego, Ash le pregunta a Birch/Abedul si puede sacar a sus Pokémon, Birch/Abedul dice que sí y saca a sus tres Pokémon, Corphish lo golpea con su pinza pero Ash dice que es... Ver mas
El Profesor Birch/Abedul disfrutaba de la comida de Brock y dice que es la comida más deliciosa que probó, Max afirma eso. Luego, Ash le pregunta a Birch/Abedul si puede sacar a sus Pokémon, Birch/Abedul dice que sí y saca a sus tres Pokémon, Corphish lo golpea con su pinza pero Ash dice que es su forma de saludar. May/Aura saca a su Silcoon del cual Birch/Abedul dijo que será un lindo Beautifly, May/Aura agradece el cumplido y luego Brock saca a Lotad y Mudkip, en eso, Birch/Abedul ve a Lotad desatento y Mudkip lo pone frente a su vista poniéndose feliz. Luego, Brock explica el por qué de su actitud. Mientras tanto, Jessie estaba limpiando a su Cascoon que según ella será un Beautifly, James y Meowth dicen que pierde el tiempo en eso ya que es un Cascoon. Para demostrarlo, James le muestra la tarjeta de un Silcoon, pero Jessie se molesta ya que piensa que está equivocada. James y Meowth ve que era caso perdido.
En un bosque van a buscar un lugar para entrenar, Max se para bajo una rama y le caen tres objetos en su cabeza, él pregunta que eran y Birch/Abedul le responde que eran tres Seedot, luego de eso tras leer lo que escucharon en el Pokédex, May/Aura dice que no se sienten bien. Ash piensa que es por falta de agua y en eso, Max les invita agua pero nada. Brock recuerda que los Seedot chupan con su cabeza la humedad de los árboles, Ash pone a uno de ellos y cae. Birch/Abedul dice que está mal y ve un deslave y ve que esa era la causa, recuerdan que se ponen tiernos al acariciarlos con una hoja y lo hacen con los tres y eso les gusta. Después, los Seedot estaban rodando por el suelo y Birch/Abedul les siguió la corriente. El Team/Equipo Rocket ve eso y decide capturarlos para beneficio de su jefe pensando que lo ayudarían en sus ejercicios de la mañana. Luego de seguir rodando los Seedot los sorprende un ataque neblina y en eso aparece el Team/Equipo Rocket. Seviper ataca pero Corphish lo detiene con agarre.

Jessie saca de su Poké Ball a Cascoon pensado que era un Silcoon pero Birch/Abedul le dice que era un Cascoon. May/Aura responde sacando a su Silcoon, Jessie piensa que ambos son iguales pero Birch/Abedul le dice que la diferencia está en el color de sus ojos ya que los de Cascoon son claros y brillantes. Jessie agradece el cumplido pero dice que será un Beautifly, Silcoon y Cascoon hacen placaje entre ellos pero Silcoon comienza a brillar y se convierte en forma de una mariposa, era un Beautifly. Jessie se molesta diciendo que era patético y Cascoon ataca con disparo demora pero Corphish evita el ataque y derrota al Team/Equipo Rocket con martillazo, Meowth le llama necia a Jessie por no aceptar la realidad de su Cascoon.

Más adelante, Birch/Abedul dice que ese Beautifly se ve bonito, May/Aura agradece el cumplido y May/Aura recibe una jalea especial para Beautifly de parte de Brock. Birch/Abedul le aconseja que para destacar en concursos Pokémon debe perfeccionar sus ataques, Ash pregunta cuáles son y Max dice que tornado o somnífero. May/Aura dice que use tornado, y no lo hace mal para la primera vez. Birch/Abedul le lanza un disco y May/Aura ordena a Beautifly que use tornado para que haga girar es objeto. En efecto, lo hace bien y repite varias veces. De repente, los Seedot le recuerdan a Birch/Abedul que deben buscar un lugar nuevo para ellos. Mientras tanto, Jessie sigue pensando en que su "Silcoon" será un Beautifly pero James y Meowth le recuerdan la verdad, James agrega además que evolucionará en Dustox. Meowth prefiere no decir nada ya que piensa que Jessie le dará su merecido por decir la verdad. Jessie idea que para evolucionarlo deben aumentar su experiencia a través de batallas. Por otro lado, en un bosque, Birch/Abedul prueba a un Seedot en dos árboles sin éxito, van después a otro bosque.

Meowth pelea contra Cascoon para que pueda evolucionar, Meowth usa sus golpes furia y eso no sirve porque Cascoon hace placaje y lo derrota. Jessie cree que no es suficiente y por eso sale Cacnea que ataca con pin misil pero Cascoon se protege con fortaleza y tras usar dos placajes lo derrota. James y Meowth dicen tras las batallas que Cascoon ganó pero Jessie se molesta y más cuando Meowth dice que puede... (Jessie lo corta) y mucho más cuando James dice que será un Dustox. Jessie piensa que debe desafiar a Pokémon más fuertes y decide ir a por nuestros héroes. Birch/Abedul junto con el resto ve que los Seedot llegaron a un gran lugar perfecto para ellos. Son interrumpidos por Jessie pidiendo desafío a los muchachos. Cascoon ataca a Beautifly con placaje pero éste reacciona con tornado, luego Cascoon hace placaje otra vez, pero Beautifly lo golpea con placaje. En paralelo, James y Ash deciden ayudar a sus compañeras y sacan a Cacnea y Treecko, Cacnea ataca con pin misil pero Treecko lo esquiva y lo derrota con destructor. Meowth va a por los Seedot pero Brock no lo deja y saca a su Mudkip haciendo que éste haga pistola agua.

Cascoon hace placaje a toda potencia pero Beautifly hace tornado, sin embargo, Cascoon comienza a brillar y comienza a darse lo que Jessie no quería. Aunque ella pensó que era un Beautifly, tapan a Dustox y Meowth actúa como Beautifly. James la felicita de manera irónica pero Jessie se da cuenta de eso y se molesta con Meowth y le dice a James que muestre a su Pokémon. Jessie se pone sorprendida al ver a Dustox, luego de verlo por el Pokédex recuerda lo que le pasó a ella y a May/Aura, Birch/Abedul le explica que su Cascoon solo podía evolucionar en Dustox. Luego, ella no se lo podía creer y de repente, se pone feliz de lo sucedido. Eso alivia a James y Meowth ya que Jessie le gusta su nuevo Pokémon. Jessie le pide a James los ataques de Dustox que luego hace placaje, eso no le gusta a May/Aura que la considera tramposa pero a pesar de eso, acuerdan tener una batalla.

Beautifly hace placaje que ataca a Dustox que reacciona con picotazo venenoso, sin embargo, Beautifly lo desvía con tornado. Dustox usa psicorrayo y es ayudado con el pin misil de Cacnea, pero Treecko recibe el ataque. Ash lo regresa y saca a Corphish. Cacnea lanza de vuelta otra vez, pin misil pero Corphish lo esquiva. Dustox lanza picotazo venenoso pero Beautifly esquiva y lo ataca con placaje. Corphish ataca a Cacnea con martillazo y al final manda a volar al Team/Equipo Rocket con rayo burbuja. Birch/Abedul nota que el suelo es nutritivo y que los Seedot están felices en ese lugar. Birch/Abedul tiene que regresar a Villa Raíz pero antes le dice a Ash que siga entrenando y a May/Aura que cuide bien a su Beautifly.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

El gran susto de Sableye (capitulo 29)

36. El gran susto de Sableye (capitulo 29)

Ash, May/Aura, Brock, Max y sus Pokémon, se preparaban para comer unos sándwich, que se encontraba haciendo Brock. Este le dice a Corphish que le ayude con la ensalada, él comienza a cortar las verduras sin ningún problema, pero por un error hizo añicos los sándwish y ni siquiera se sintió... Ver mas
Ash, May/Aura, Brock, Max y sus Pokémon, se preparaban para comer unos sándwich, que se encontraba haciendo Brock. Este le dice a Corphish que le ayude con la ensalada, él comienza a cortar las verduras sin ningún problema, pero por un error hizo añicos los sándwish y ni siquiera se sintió culpable. Por esa razón, Ash decidió asustar a Corphish, explorando una mina abandonada, para ver si cambiaba su actitud.
El Team/Equipo Rocket se encontró con esa cueva, James le dijo a Jessie que era una mina de oro abandonada, y deciden ir a explorarla, se subieron a un carro, y cuando iban a mitad de la mina, por la oscuridad, les comienza a dar miedo. Es entonces, cuando se encontraron con un Sableye, el cual los asustó. Botaron a Meowth por accidente y salieron a toda prisa olvidándose a Meowth. Meowth al tratar de huir, se cayó y quedó inconsciente. Sableye se llevó a Meowth a una especie de cuarto de control de la mina, le dijo que le encantaba asustar a los humanos, y le pidió que se quedara y fuera su amigo para asustar juntos a las personas que llegaran a la mina. Meowth decidió aprovecharse de ello y fingió estar de acuerdo en quedarse con Sableye y ser su amigo.

May/Aura y Max asustaron a Corphish pero este se dio cuenta y les dio un golpe que los hizo adentrarse en la cueva, subidos en un vagón; entonces Meowth y Sableye los asustaron. May/Aura quiso darle una lección a Sableye por asustarlos y después reírse, usó a Torchic pero este pierde, así que Meowth los atrapa a ambos.

Ash, quien ya había salido de la cueva con Corphish y Pikachu, y Brock preocupados por May/Aura y Max, deciden ir a buscarlos, pero los Pokémon pudieron verlos desde la sala de control y deciden ir a asustarlos, dejando a Max y a May/Aura solos en la sala de control. Corphish estaba muy molesto, ya que lo asustaron. De pronto, un vagón se acerca a Ash, pensó que eran May/Aura y Max, pero el vagón venía vacío, Sableye asusta a Ash y a Brock, lamiéndoles el cuello, Corphish pensó que lo querían asustar nuevamente así que ataco a Ash y peleó con Pikachu. En ese momento, aparecen Meowth y Sableye para atrapar a Corphish y a Pikachu, también aparecen May/Aura y Max, quienes habían logrado escapar de la red en donde estaban atrapados con la ayuda de Torchic. May/Aura y Max le dijeron a Sableye que Meowth lo estaba utilizando, Sableye estaba confundido. De repente, aparecieron Jessie y James para llevarse a Corphish y a Pikachu, entonces Meowth terminó aceptándolo y se fue con Jessie y James. Ash intentó detener al Team/Equipo Rocket con su Pokémon, pero Jessie lanzó una bomba cuya onda expansiva los lanzó fuera de la mina causando el derrumbe de la misma. Afortunadamente, Sableye ayudó a May/Aura, Max, Ash y Brock a salir de la mina antes de que quedasen atrapados.

Ya fuera de la mina lucharon contra el Team/Equipo Rocket, Sableye rescató a Corphish y a Pikachu mandando a volar al Team/Equipo Rocket. Luego se despidieron de Sableye y todos creyeron que con ello, la actitud de Corphish se calmaría un poco. Sableye se despidió de nuestros héroes y este se fue a buscar un nuevo escondite

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Una misión Mudkip (capitulo 25)

37. Una misión Mudkip (capitulo 25)

Ash, Brock, May/Aura y Max caminan por un río que sigue hacia abajo para buscar nuevos Pokémon y seguir entrenando, en eso encuentran una cascada que obstaculiza el camino. Deciden subir la cascada a través de una cuerda que ellos usaron y que amarraron a un árbol con la pistola agua del Lotad... Ver mas
Ash, Brock, May/Aura y Max caminan por un río que sigue hacia abajo para buscar nuevos Pokémon y seguir entrenando, en eso encuentran una cascada que obstaculiza el camino. Deciden subir la cascada a través de una cuerda que ellos usaron y que amarraron a un árbol con la pistola agua del Lotad de Brock, May/Aura sube antes ya que imaginariamente actúa como conductora de un programa de expediciones Pokémon, en verdad subió con el disparo demora de Silcoon. Luego ven que la corriente es muy suave y notan que el piso es muy lodoso. Al seguir caminando por una niebla no tan fuerte pero visible, llegan a un algo y se encuentran con un grupo de Mudkip.
Brock dice que los Mudkip son Pokémon que no tienen un hábitat definido, en eso May/Aura manifiesta que no se emociona al verlos ya que tiene mal recuerdo de éste Pokémon, en su primer día de viaje, uno le hizo pistola agua a ella misma, May/Aura se dirige hacia los Mudkip para atrapar uno pero un Mudkip la intercepta y le lanza un pistola agua. En ese momento, un Mudkip bebé cae al agua estando jugando con otros Mudkip, Max señala que va hacia el río principal, en eso el Lotad de Brock va a salvarlo, como la corriente era muy fuerte y estaba por llevarlos a ambos, Brock va a salvarlos pero el mismo Mudkip que atacó a May/Aura logra salvarlos. Brock felicita a ese Mudkip que salvó a aquel Mudkip bebé, pero ese Mudkip no confió tanto él sino se puso en forma defensiva para proteger al otro, pero dice que es bueno para proteger a los Mudkip bebés. Éste se va hacia los arbustos.

Más adelante, se encuentran con un señor, al cual May/Aura confunde con un Mudkip monstruo pero Max a tiempo le hace la corrección. Ese señor, encargado de criar a los Mudkip, piensa que ellos van a robar a alguno de los Mudkip pero Max les dijo que habían salvado a ese Mudkip bebé, el señor se disculpa y se presenta como el viejo Swampie/Pantani. Él dice que estaban prohibidos de entrar a esos pantanos pero Ash le dice que si subieron la cascada era para ir a un lugar para entrenar. Swampie/Pantani dice que cualquiera que salve a los Mudkip lo considera como amigo y les invita una taza de té llevándoles a su cabaña. Ahí les cuenta que tiene muchos huevos de Mudkip, Ash y May/Aura manifiestan que nunca pensaron en el nivel de su Pokémon inicial, en eso ven huevos de Mudkip y ven a uno nacer. Swampie/Pantani les dice que él crió a esos Mudkip. Luego, Brock le contó que un Mudkip más grande había salvado a un Mudkip bebé, Swampie/Pantani se acuerda y les cuenta que el Mudkip que vieron inicialmente es un Pokémon salvaje y que terminaría quedándose solo puesto que los demás Mudkip tendrían que irse a ser entrenados para nuevos entrenadores.

El Team/Equipo Rocket camina por esa zona y ve una cerca, ellos piensan que sólo dejan entrar a personas autorizadas y piensan que allá hay un tesoro, Jessie y James sacan a Seviper y Cacnea, Seviper no destruye la cerca con cola venenosa pero Cacnea golpea a James y en el rebote, él destruye la cerca y ellos pasan. Wobbuffet estaba debajo de una cuerda y en eso se escucha ruido de unas latas. Swampie/Pantani al escuchar eso, va a ver lo que pasaba. Todos van pero Brock ve a ese Mudkip y al escucharlo se va. Brock va al río a buscarlo y trata de darle su comida Pokémon pero éste no confía en Brock y a él no le sorprende ya que no lo conoce. Luego, Swampie/Pantani junto a Ash, May/Aura y Max ven la cerca destruida y sus latas también. El Team/Equipo Rocket aparece y los cuatro culpan a ellos de lo hecho con la cerca. Swampie/Pantani dice que no dejará que capturen a los Mudkip, ellos al escuchar eso se emocionan y piensan dárselo a su jefe. Swampie/Pantani les advierte que no deben destruir una presa ya que si lo hacen podría dejar a los Mudkip sin hábitat. James saca a su Cacnea que luego de abrazarlo, golpea a James que destruye esa presa.

Brock estaba con ese Mudkip y en eso ve mucha agua, saca a su Forretress que con su giro rápido detiene el agua, Brock y su Lotad hacen lo posible por salvar a los Mudkip bebés y salvan nueve. Ven a dos más en una roca y cuando Brock iba a salvarlos llegó Mudkip y los salvó. Brock felicita a Forretress y Lotad, y considera a Mudkip como alguien muy especial. Sin embargo, uno se había quedado e iba a ser arrastrado por la corriente, Mudkip se lanzó para rescatarlo pero la corriente era muy fuerte y los arrastró hasta una cascada. Swampie/Pantani junto a Ash, May/Aura y Max ven lo que pasaba. Mudkip logró agarrarse de una roca pero aún así estaban por caer hasta que Brock tuvo la idea de salvarlos con la misma cuerda en la que escalaron. Brock le dice a ese Mudkip que debe confiar en él y le da su cola y así logra salvar a los dos Mudkip. Luego Ash, May/Aura, Max y Swampie/Pantani comienzan a estirar fuerte la cuerda logrando rescatarlos. Swampie/Pantani agradece a Brock por lo hecho.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket con un robot con la forma de una granjera, se estaban llevando a los Mudkip. Swampie/Pantani dice que esos Mudkip se los encargó la Liga Pokémon. Brock recordó que estaban en el piso lodoso por el que pasaron en antes y tuvo la idea de que Lotad y Mudkip usaran pistola agua hacia el suelo y detener el robot. Después de que ambos Pokémon hicieron lo planeado, el robot del Team/Equipo Rocket se hundió en el lodo. Mudkip aprovechó e embistió la bolsa que tenía a los bebes Mudkip salvándolos. Pikachu remató y lanzó su rayo que los mandó a volar. Finalmente, Ash, May/Aura y Max notaron que Brock y Mudkip se llevaban muy bien. El señor Swampie/Pantani le pidió a Brock un favor, le explicó que ese Mudkip salvaje no tendría amigos duraderos en el lugar. Por esa razón, pensó que fuera con él ya que eran amigos. Ash, May/Aura y Max les parece fantástica esa idea. Brock preguntó a Mudkip y éste aceptó irse con él. Swampie/Pantani le dijo que cuidara bien a ese Pokémon y luego, se despidió de los muchachos.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

La roca de luz (capitulo 38)

38. La roca de luz (capitulo 38)

Ash y sus amigos estaban en su camino, pero hacia demasiada niebla y se detuvieron. Despues el Team/Equipo Rocket aparecio robando lo que es la roca de luz en un faro. El Team/Equipo Rocket estaba cerca de Ash y sus amigos y ellos y Ash comenzaron a hablar y se dieron cuenta de que se estaban... Ver mas
Ash y sus amigos estaban en su camino, pero hacia demasiada niebla y se detuvieron. Despues el Team/Equipo Rocket aparecio robando lo que es la roca de luz en un faro. El Team/Equipo Rocket estaba cerca de Ash y sus amigos y ellos y Ash comenzaron a hablar y se dieron cuenta de que se estaban escuchando el uno al otro. Entonces le logran quitar la roca de luz y el Team/Equipo Rocket se va. Luego aparecen Thatcher y Alyssa y al ver que Ash tenia la roca de luz creyeron que la habian robado ellos

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

El primer Pokémon (capitulo 34)

39. El primer Pokémon (capitulo 34)

Ash, May/Aura, Max y Brock continúan en ciudad Slateport/Portual. May/Aura decide entrenar con Beautifly para el concurso. Max nota que el Torchic de May/Aura está algo triste, porque May/Aura no le presta mucha atención. Mientras Ash, Brock y Max desayunan, Max les dice que May/Aura no se... Ver mas
Ash, May/Aura, Max y Brock continúan en ciudad Slateport/Portual. May/Aura decide entrenar con Beautifly para el concurso. Max nota que el Torchic de May/Aura está algo triste, porque May/Aura no le presta mucha atención. Mientras Ash, Brock y Max desayunan, Max les dice que May/Aura no se preocupa por Torchic, pero Ash le dice que tiene una relación especial con Torchic porque es su Pokémon inicial. Brock recuerda cuando en su décimo cumpleaños, su padre le regaló un Onix. Max se pregunta cuál será su Pokémon inicial: Torchic, Mudkip, Treecko, o un Slakoth de su padre. La enfermera Joy les comenta que una chica iba a escoger hoy su Pokémon inicial, por lo que iban a hacerles una revisión. Max, Ash y Brock van con ella.
Mientras, May/Aura practica con Beautifly en la playa. Beautifly usa Viento plata, pero se para porque ve a un Wailord atrapado en la arena. La enfermera Joy le hace la revisión a los Pokémon y le pide a Max si puede vigilarlos. Entonces May/Aura informa que hay un Wailord atrapado. La enfermera Joy y Brock van a salvar a Wailord. Mientras que Max y Ash se quedan vigilando los Pokémon.

El Team/Equipo Rocket escucha lo del Wailord, y pretende capturarlo. Mientras tanto a Max y Ash se les escapa el Torchic y no pueden atraparlo. El Corphish de Ash intenta agarrarlo, pero lo derrota fácilmente. Después de vencer a Corphish, Torchic evoluciona a Combusken, lo que mete en un lío a Ash y Max. En un principio, piensan en cambiar el Torchic de May/Aura por Combusken diciéndole a May/Aura que ha evolucionado, aunque temerosos a su reacción, deciden poner a su Torchic en el lugar de Combusken y hacer que no lo elijan.

Y así hacen. Encierran a Combusken en un armario y ponen a Torchic en su lugar. Entonces llega May/Aura y le pregunta a Max dónde está su Torchic. Él, para disimular, empieza a portarse muy bien con May/Aura, cosa que la hace sospechar. Mientras llega la niña llamada Stephanie, acompañada de su padre, dispuesta a elegir a su Pokémon. Entonces Ash empieza a decir mentiras sobre los Torchic para que no lo elija. En ese instante, llega May/Aura preguntando que le ha hecho a su Torchic.

De repente, por la ventana se puede ver al Team/Equipo Rocket con Wailord. En ese momento Combusken sale del armario y primeramente rescata a Wailord mandando a volar al Team/Equipo Rocket. Entonces la niña decide elegir y escoge a un Mudkip y, cuando se van a ir, el padre de la niña escoge a una Treecko. La enfermera Joy dice que Combusken se quedará en el centro Pokémon como vigilante al ser muy fuerte. Finalmente, Max comprende la amistad que hay entre un entrenador y su primer Pokémon, y se pregunta cuál será el suyo.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

La roca misteriosa (capitulo 36)

40. La roca misteriosa (capitulo 36)

El episodio comienza con Ash y compañía en ciudad Slateport/Portual. Brock y May/Aura van de compras mientras Ash y Max van al museo. Cuando llegan, ven que el museo está cerrado y Max trata de escalarlo se cae y ve a un niño. El niño llamado Marius/Mario piensa que son ladrones y saca a su... Ver mas
El episodio comienza con Ash y compañía en ciudad Slateport/Portual. Brock y May/Aura van de compras mientras Ash y Max van al museo. Cuando llegan, ven que el museo está cerrado y Max trata de escalarlo se cae y ve a un niño. El niño llamado Marius/Mario piensa que son ladrones y saca a su Spheal para pelear, le pide usar pistola agua y lo usa en su entrenador. Luego utiliza placaje, también contra Marius/Mario. A continuación usa ventisca pero Pikachu lo vence con un rayo. Marius/Mario se pregunta como perdió y Max le explica porque. Más tarde, se terminan aclarando las cosas y aparece el capitán Stern/Babor, y mientras hablan el Team/Equipo Rocket los espía. El capitán Stern/Babor permite a Ash y Max entrar al museo y miran muchos modelos de Pokémon. Marius/Mario, ve a un Goldeen y dice que quiere evolucionar uno en un Gyarados pero Max le explica que no se puede. Después, Marius/Mario le dice que lo aprenderá cuando salga al océano en un submarino para ser igual que el capitán Stern/Babor. Luego, él les enseña una roca misteriosa que hace mucho tiempo estuvo expuesta a un intenso calor. De repente, oyen a unos heladeros (que en realidad eran el Team/Equipo Rocket y Ash, Max y Marius/Mario van a comprar uno. A continuación alguien aparece intentando abrir una puerta.
Después de tanto helado a Ash, Max y Marius/Mario les da dolor de cabeza y se paralizan. En ese momento, el Team/Equipo Rocket roba a Pikachu. Mientras tanto el Team/Equipo Magma toma la roca misteriosa y en eso entra el capitán Stern/Babor pero el Team/Equipo Magma consigue escapar. De vuelta con Ash, el Team/Equipo Rocket piensa en robar el museo, cuando James ve al Team/Equipo Magma. Entonces, Marius/Mario saca a su Spheal pero no ayuda en nada, y Ash saca a su Corphish y rompe la jaula con un martillazo. El Team/Equipo Rocket detiene al Team/Equipo Magma para pelear, pero como siempre salen volando dejando libre a Pikachu. Luego, llega el capitán Stern/Babor y dice que él se encargará y saca a un Sealeo y recupera la roca. Pero el Team/Equipo Magma saca a tres Mightyena y Ash y compañía no sabe qué hacer. Por otro lado, se ve a Brock y May/Aura terminaron sus compran así que se dirigen al museo. Más tarde, con Ash hay una explosión y Max y Marius/Mario corren con la Oficial Jenny/Agente Mara y saltan al agua encontrándose con Brock y May/Aura. A continuación, Ash intenta escapar con la roca pero se lo impiden y la roca cae partiéndose en dos. Team/Equipo magma huye con una mitad sin darse cuenta de que faltaba una pequeña parte. Todos se quedan con la duda de para que utilizaran la roca el Team/Equipo magma, Ash, Brock, May/Aura y Max dejan a Marius/Mario y al capitán Stern/Babor y siguen adelante.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil