Versión impresa

ronda quince: mejor episodio de pokemon destinos rivales

ronda quince: mejor episodio de pokemon destinos rivales

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 03.04.2014 a las 20:00h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 06:30h

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Meloetta y el Templo Submarino (capitulo 48)

1. Meloetta y el Templo Submarino (capitulo 48)

El episodio comienza en el océano cuando Giovanni y sus soldados llegan a la Región Unova/Teselia y les dice a James, Jessie, Meowth y el Profesor Zager que la Operación Tempestad ya daría comienzo para poder conquistar la región Unova. Por otro lado,en casa de Cynthia estaban Cilan y Ash... Ver mas
El episodio comienza en el océano cuando Giovanni y sus soldados llegan a la Región Unova/Teselia y les dice a James, Jessie, Meowth y el Profesor Zager que la Operación Tempestad ya daría comienzo para poder conquistar la región Unova.

Por otro lado,en casa de Cynthia estaban Cilan y Ash entrenando en una pelea, tal cual como cuando se conocieron en el Gimnasio de Ciudad Gres, luchando Oshawott contra Pansage. De pronto Meloetta interrumpe la batalla y se transforma en su forma Danza ya que poseía ganas de batallar también; en el momento que usa Cantoarcaico es escuchada por Jervis y por un chico que volaba en su Golurk. Apenado y sin poder hacer nada, Oshawott no se atreve a golpear a Meloetta, por lo que Ash lo regresa y decide llamar a su Krookodile. Entonces Meloetta comienza con Vozarrón pero el Krookodile logra resistirlo sin muchas dificultades. Este último contraataca con Roca afilada, pero Meloetta responde contra cada roca usando A Bocajarro. Entre eso, sale Jervis, quién se comunica con Cynthia preguntando por Meloetta y los demás. Cynthia le dice a Jervis que llegara antes de que anochezca.
Inesperadamente, cuando Ash y Meloetta continúan su batalla, aparece de la nada un Golurk que pretendía atacar a Krookodile Foco resplandor, junto con un chico que abraza a Meloetta y la resguarda de Ash. Justo en ese momento Meloetta se interpone ante Golurk y Ash le explica que no son malas personas y que no pretendía dañar a Meloetta. Al rato después, el grupo entra a la mansión de Cynthia donde se enteran que el muchacho se llama Ridley y que conocía a Meloetta de antes, cuando el Equipo Rocket la capturó hace un tiempo mientras vivían en un bosque. Él les dice que es el protector de Meloetta y que a estado buscándola junto a su Golurk y que ahora se la llevaría a un lugar seguro ya que corría peligro.

Repentinamente los chicos salen a fuera porque un intenso humo comienza a cubrir toda la mansión de Cynthia. He ahí entonces donde son atacados por un Golem y un Rhydon (Pokémon de Giovanni), acompañados de los Soldados del Equipo Rocket.

Ash, Iris y Cilan corren al bosque para proteger a Meloetta, mientras que Ridley se queda luchando contra los Soldados del Equipo Rocket. Allí en el bosque se encuentran con James, Jessie y Meowth quienes los atacan junto a su Woobat y Yamask, también les dice que les agradecen a nuestros héroes por hacer que Meloetta cante la canción. En eso, Cilan e Iris se quedan peleando contra el Equipo Rocket, mientras que Ash corre para esconder a Meloetta de todo lo que le avecinaba.

De pronto, mientras intentan escapar, son atacados por el Persian de Giovanni quién vence con facilidad al Pikachu de Ash. Ahí Giovanni captura a Ash y Pikachu y los encierra para que no siguieran interfiriendo en su plan. Así mismo, también atrapan a Meloetta luego de que Giovanni la amenazara con hacer daño a Ash y Pikachu y los suben a su avión para ser llevados al lugar donde comenzaría el plan.
Allí arriba Ash tranquilizaba a Meloetta diciendo que nada le ocurría junto a él, entonces la nave es llevada al Templo submarino, donde empieza la Operación Tempestad. Allí llegan a una cámara donde Meloetta es puesta en una extraña roca flotante usando la canción de Meloetta para sacar a la luz el Espejo veraz. Giovanni le dice a Meloetta que al estar viviendo con Ash y sus amigos su corazón a encontrado la paz lo que le permitió volver su canción desaparecida a la vida la cual es vital para romper el sello, ya que no habría sido capaz de cantar si sentía temor y enojo.

Producto del poder de Meloetta, el Templo submarino emerge del mar y se sitúa en las afueras del este, listo para despertar al trío de las nubes.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Unova y su crisis por sobrevivir (capitulo 49)

2. Unova y su crisis por sobrevivir (capitulo 49)

El Team/Equipo Rocket ha llegado bastante lejos con la Operación Tempestad. Meloetta fue capturada y Ridley junto con nuestros héroes intentan hacer todo lo posible para poder rescatarla de la terrible tortura que está recibiendo por ser utilizada como llave para encontrar el espejo veraz y... Ver mas
El Team/Equipo Rocket ha llegado bastante lejos con la Operación Tempestad. Meloetta fue capturada y Ridley junto con nuestros héroes intentan hacer todo lo posible para poder rescatarla de la terrible tortura que está recibiendo por ser utilizada como llave para encontrar el espejo veraz y liberar una vez más al Trío de las nubes. Ridley, con ayuda de su compañero Golurk, no descansará hasta lograr recuperarla.

Cynthia/Cintia abandona los trabajos que estaba realizando para ayudar a los demás a salvar a Meloetta. En la cima del templo se puede ver como Giovanni usa el Espejo Veraz para invocar a los guardianes abriendo un vórtice en el cielo, Ridley se percata de esto y les cuenta a Iris y Cilan/Millo acerca del templo y del gran poder que guardaba en tiempos antiguos: Solo Meloetta puede activar el poder del Espejo veraz, quien sea que posea el espejo veraz también posee la fuerza para controlar las fuerzas naturales. Durante generaciones el único que comandaba ese poder era el jefe protector del pueblo que vivía a lado de Meloetta, sin embargo el mal libraba constantes batallas intentando obtener ese poder; cuando Meloetta se dio cuenta de que era la razón para las batallas hundió el templo en lo profundo del océano desapareciéndolo de la historia junto con mis ancestros. Ridley cuenta también que el poder del espejo solo es liberado con la canción de Meloetta.
Todo empeora cuando el Trío de las nubes aparecen. Ash y Pikachu logran liberarse y tratan de salvar a Meloetta pero Jessie y James se lo impiden haciéndolo caer al mar pero es salvado por Golurk. La Garchomp de Cintia, el Golurk de Larry, el Pansage de Cilan/Millo, el Dragonite de Iris y la Unfezant de Ash se dirigirán a luchar contra los Pokémon legendarios mientras Ash irá a rescatar a Meloetta.
De repente Giovanni le ordena al espejo veraz que muestre las otras formas del trío de las nubes, se transforman a sus formas Tótem, cayendo bajo control de Giovanni quien les ordena usar sus poderes de trueno, viento y tierra sobre Unova.Pero los Pokémon de nuestros héroes se dirigen a luchar contra ellos.
La batalla comienza con Dragonite dirigiendose hacia Landorus (Forma Tótem), ayudado por Garchomp. Luego se suman Tornadus (Forma Tótem) y Thundurus (Forma Tótem) a los que Dragonite sigue enfrentando y no se deja vencer. Landorus ataca a Dragonite con su Roca afilada lo que hace caer a Dragonite dejándolo malherido, en eso aparece Thundurus con un gran Trueno para mandárselo a Dragonite y allí aparece Iris para proteger a Dragonite, pero Pikachu se interpone recibiendo el Trueno y en eso aparece Unfezant con su Aire afilado para detener a Thundurus. Pikachu logra absorber el Trueno y Dragonite mejora su relación con Iris, donde ella le promete protegerlo la proxima vez que este en peligro, dejándola muy feliz. La eterna batalla continúa: Dragonite, Garchomp, Golurk, Pansage, Unfezant y Pikachu van con todo contra Thundurus, Landorus y Tornadus.

Mientras seguía la batalla, Giovanni controla más a Meloetta, Tornadus, Landorus y Thundurus; Se vuelven más fuertes y atacan a Dragonite, Garchomp y Golurk que caen al agua. El trío de las nubes, en su máximo poder, crea una fuerte tormenta que congela el océano y se va extendiendo a ciudad Undella.

Dragonite, Garchomp y Golurk (con Pansage) logran salir y atacan al trío de las nubes. En eso Ash no se rinde y va en busca de salvar a Meloetta junto con Pikachu con un tremendo poder gracias al absorber el Trueno de Thundurus, Pikachu lanza una gigantesca Bola voltio potenciada por el Trueno que anteriormente había absorbido, que destruye el lugar donde estaba el Team Rocket y Meloetta logra ser liberada. Giovanni no se rinde con su gran poder maligno en su interior y el trío de las nubes bajo su poder que les ordena crear destrucción, ya que Meloetta era la balanza de ese poder y Giovanni sin el es dominado por todo ese poder y reanuda la batalla pero antes de eso, Jessie, James y Meowth detienen a Giovanni y vuelve a la normalidad. El Team Rocket logra escapar del lugar, fracasando su misión y regresando a Kanto.
En esto, Ridley le pide al espejo veraz que tranquilice la furia de los Pokémon legendarios y en eso Meloetta comienza a cantar para calmar al trío de las nubes que, gracias a eso se tranquilizan y vuelven a su forma normal deshaciendo su Forma Tótem. Ash y sus amigos salen del lugar, el océano se descongela y las Ruinas Submarinas se hunden de nuevo en el océano. Cinthia promete que algún día todos escucharán la canción de Meloetta y que todos estarán en paz y no habrá mas peleas.

Luego Meloetta se despide de Ash y sus amigos y sobre todo Oshawott muy triste por la despedida. Se despiden de Ridley y Meloetta y se marchan.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Todo por el amor de Meloetta (capitulo 37)

3. Todo por el amor de Meloetta (capitulo 37)

El episodio empieza con los protagonistas en el Centro Pokémon de Ciudad Hormigón, donde la Enfermera Joy les informa que la Liga Pokémon de Teselia se celebrará dentro de 3 meses, Luego de esto Ash se pregunta donde entrenara a sus Pokémon para que estén listos, en eso Cilan le dice que en vez... Ver mas
El episodio empieza con los protagonistas en el Centro Pokémon de Ciudad Hormigón, donde la Enfermera Joy les informa que la Liga Pokémon de Teselia se celebrará dentro de 3 meses, Luego de esto Ash se pregunta donde entrenara a sus Pokémon para que estén listos, en eso Cilan le dice que en vez de pensar en eso vallan a comer un beartihelado. Luego se encuentran en una plaza donde Cilan cuenta que allí se filmó una escena de una película llamada El Día de la Princesa Pokémon cuya escena famosa es donde una Lilligant estaba comiendo un beartihelado en los escalones y Cilan, al recordar eso, sintió la necesidad de comer un beartihelado en los escalones pero lamentablemente encuentran un cartel que dice prohibido comer beartihelados en los escalones.

Cuando están por ordenar uno Ash reconoce a Cintia que no sabe que gusto pedir, cuando va a saludarla ni Iris ni Cilan saben quien es hasta que la ven, en eso se presentan Cilan e Iris quien en ese momento esta ruborizada y al mismo tiempo preocupada y Cilan se asombra al saber que Ash y Cintia son amigos y le preguntan por que esta en Unova a lo que responde que esta por la Copa Junior/Pokémon World Tournament Copa Junior que se realizará en Pueblo Ladrillo y les dice que cualquiera puede participar, por lo que Ash y Pikachu se emocionan junto con Iris y Cilan y luego de que Cintia ordenara su Beartihelado se van en su auto.

Mientras tanto el Team/Equipo Rocket sigue con sus intentos de capturar a Meloetta (esta vez lo hace con una red eléctrica) Meleotta logra escapar, aunque cae por los arboles hasta terminar en medio de la calle y ser casi atropellada por Cintia al distraerse con Iris ya que quiso hacerle una pregunta. Después de esto bajan del auto y descubren que Meloetta está enferma, pero Ash y Cynthia/Cintia se quedan con ella mientras que Iris y Cilan/Millo Buscan una Baya Aranja, mientras ellos no están, Ash y Cintia se van a la orilla de un río para juntar hielo para Meloetta. Cintia saca a su Glaceon y le ordena usar rayo de hielo al agua, rompen un pedazo y lo ponen en una bolsa para llevarlo, al hacerlo el teléfono de Cintia suena y se entera que tiene que irse un momento a Ciudad Hormigón y Ash queda solo, en lo que Oshawott sale de su Pokéball y empieza a olfatear algo que resulta ser Meloetta. Al verla, Oshawott se enamora de ella; el hielo de Meloetta se derrite y Ash tiene que buscar más hielo así que deja a Oshawott al cuidado de Meloetta y se va a buscar más.

Cuando Iris y Cilan vuelven con una baya ven a Ash y le preguntan que pasó. Después Emolga llega donde Oshawott pero choca con Oshawott y se desmayan, Meloetta se despierta, ve la Baya Oran y se va. Llegan Ash, Iris y Cilan y ven que ya no está Meloetta pero al instante llega Cintia. Emolga y Oshawott quieren pelear pero al sonar el canto de Meloetta, se calman. Después Iris gana valor y le pide a Cintia una batalla.

Después Iris y Cintia tienen un combate (Axew vs. Garchomp) la cual Cintia detiene después de ver que Axew aprendió un nuevo movimiento: Giga impacto. Además de haber ganado experiencia. Finalmente, viajan en avión a Pueblo Arenisca (seguidos por el Equipo Rocket) para competir en la Copa Junior/Pokémon World Tournament Copa Junior donde los espera nada mas ni nada menos que una vieja conocida: Dawn/Maya junto a su Piplup.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Piplup, Pansage y la reunión de los tiempos (capitulo 38)

4. Piplup, Pansage y la reunión de los tiempos (capitulo 38)

Ash, Iris y Cilan/Millo, acompañados de Meloetta escondida, toman un avión desde ciudad Hormigón hasta pueblo Arenisca, al este de la región Unova donde se encuentra la casa de Cynthia/Cintia. Cuando llegan al puerto, observan muchos Pokémon de otras regiones (Kanto, Hoenn, Johto, etc.) como... Ver mas
Ash, Iris y Cilan/Millo, acompañados de Meloetta escondida, toman un avión desde ciudad Hormigón hasta pueblo Arenisca, al este de la región Unova donde se encuentra la casa de Cynthia/Cintia. Cuando llegan al puerto, observan muchos Pokémon de otras regiones (Kanto, Hoenn, Johto, etc.) como Wailord, Wingull, Staryu y Rattata. En eso conocen a Jervis, el mayordomo de Cynthia/Cintia, que les conduce a la limusina que los llevará a casa de Cynthia/Cintia. Mientras, el Team/Equipo Rocket continúa observando a Meloetta esperando la oportunidad para capturarla. Cuando Ash y compañía están en el coche, aparece por sorpresa Meloetta que se había ocultado cuando estaba en el puerto.
Finalmente llegan a casa de Cynthia/Cintia, y Meloetta, debido a su timidez, vuelve a ocultarse. Cuando Ash entra en la casa se reencuentra con su compañera de viaje por la región de Sinnoh, Dawn/Maya. Ésta felicita a Ash por su victoria en los gimnasios de Unova/Teselia y conoce a Iris y Cilan/Millo, luego les explica cómo es un Concurso Pokémon, ya que éstos tenían curiosidad. Cilan/Millo le cuenta que es un Sibarita Pokémon, y Dawn/Maya y Ash analizan a Axew y a Piplup con sus Pokédex, respectivamente.

Dawn/Maya les cuenta que estuvo en ciudad Nimbasa/Mayólica viendo un Musical Pokémon y un desfile de Elesa/Camila. Mientras, Piplup logra ver a Meloetta, pero ésta vuelve a ocultarse, Ash le dice a Meloetta que aparezca, pero ésta no lo hace, Dawn/Maya queda un tanto confundida porque no sabe qué está pasando, así que Ash y los otros salen al patio a ver sus Pokémon.

Ash, Iris, Cilan/Millo y Dawn/Maya sacan a sus Pokémon y se presentan entre ellos. Ash le dice a Meloetta que aparezca, y Meloetta aparece y se presenta ante Dawn/Maya, se asusta un poco, pero Ash la tranquiliza presentándole a Dawn/Maya para saludarla, Piplup se enamora rápidamente de Meloetta, lo que enfurece a Oshawott, también enamorado de ella, provocando una pequeña pelea entre ellos. Tras resolverse el conflicto, Ash desafía a Dawn/Maya a un combate, pero Cilan/Millo se adelanta y la reta también, aceptando Dawn/Maya este combate. Con Jervis como juez, comienza el combate entre el Piplup de Dawn/Maya y el Pansage de Cilan/Millo.
Pansage comienza con recurrente, pero Piplup se lo devuelve con pico taladro. Pansage vuelve al ataque con tumba rocas que es bloqueado por Piplup, esta vez con un contraescudo de rayo burbuja, dejando soprendido a Cilan/Millo. Éste realiza su análisis de Dawn/Maya al estilo Sibarita, cosa que deja a Dawn/Maya atónita. Cilan/Millo ordena a Pansage usar rayo solar, que colisiona con el rayo hielo de Piplup, creando unos espectaculares fuegos artificiales que asombran a Meloetta, provocando que ésta salga a bailar con Piplup. Oshawott sale de su Poké Ball y de nuevo se enfada con Piplup por acercarse a Meloetta. La batalla se suspende, y el Team/Equipo Rocket que estaba escondido vigilando a Meloetta, se retira a realizar el informe para el profesor Zager.
Con el atardecer de fondo, Iris y Dawn/Maya toman un té, prometiendo Dawn/Maya que lucharía con Iris y acabaría su combate con Cilan/Millo. En esto, Meloetta comienza a cantar, que maravilla a Ash y a todos los presentes, mientras el Team/Equipo Rocket graba la canción de Meloetta para entregársela posteriormente al profesor Zager, dando comienzo a una nueva misión del Team/Equipo Rocket.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Adiós, Copa Júnior - Hola, aventura (capitulo 45)

5. Adiós, Copa Júnior - Hola, aventura (capitulo 45)

Luego de la final de la Copa Junior, Trip junto a su Serperior finalmente se preparan para luchar contra Mirto y su Bouffalant cumpliendo así su tan anhelado deseo. El combate se inicia con un ataque de Rayo solar de Serperior que es rápidamente repelido por Bouffalant gracias a su habilidad... Ver mas
Luego de la final de la Copa Junior, Trip junto a su Serperior finalmente se preparan para luchar contra Mirto y su Bouffalant cumpliendo así su tan anhelado deseo.

El combate se inicia con un ataque de Rayo solar de Serperior que es rápidamente repelido por Bouffalant gracias a su habilidad Herbívoro, aumentando la fuerza de sus ataques con movimientos de tipo planta. Trip sabiendo esto, muy confiado pregunta si Bouffalant poseía dicha habilidad y al escuchar una respuesta afirmativa de Mirto, causa la sorpresa de todos los espectadores quienes se preguntaban cómo usó ese ataque, sabiendo las consecuencias que provocaría. Su fundamento fue que quería derrotar a Bouffalant en su mejor forma. Trip en su obsesión de derrotar al campeón, sostiene que probaría a Mirto usando toda su fuerza, aunque este último señala que lo esperaría sin esconderse. Luego de esto Serperior utiliza Cola dragón y nuevamente no consigue dañar a Bouffalant.

Mirto dentro de su tranquilidad, insta a Trip a que siga atacando consecutivamente, sin embargo al ordenar a Serperior que utilice Malicioso y después Cola dragón, termina confesando que su verdadera intención era aumentar el ataque y bajar la defensa de Bouffalant, para que sus ataques fueran más efectivos (por eso usó Rayo solar) aunque el Pokémon de Mirto terminó por no sufrir ni un daño. Trip sorprendido por lo que ocurría es interpelado por Mirto, quien señala que un Pokémon ordinario hubiese sido derrotado con esa seguidilla de golpes pero como él era el campeón, no sería derrotado tan fácilmente. Instante después ordena a Bouffalant utilizar Ariete derrotando a Serperior con un solo ataque.

Ash y los demás, quedaron sorprendidos con el alto nivel de Mirto señalando que incluso tenía un estilo totalmente diferente al de Cynthia. Acto seguido, el campeón felicita a su Bouffalant por la batalla cuando Trip se le acerca preguntando qué hizo mal y porqué no pudo ganar. Mirto sorprendido le dice que Trip no hizo nada mal y que no existe una respuesta única: el vencer o perder; la fuerza o la debilidad, al final los entrenadores y sus pokemon deciden eso, además de que lo que es Trip ahora, es por lo que aprendió de sus viajes y de la confianza que tiene con sus compañeros siendo la respuesta que Trip buscaba. Al final Trip se despide preguntando si se volverían a enfrentar cuando Mirto le contesta que sí mencionando mal su nombre aunque tomándolo de manera más amigable.

Terminado el torneo, los rivales comienzan a despedirse incluso Trip de Ash quien luego de enfrentar a Mirto, cambió radicalmente su visión de las cosas, aceptando también encontrarse a Ash en la Liga de Teselia. Repentinamente, aparece un chico muy inquieto llamado Cameron junto a su Riolu, creyendo que había sido el primero en llegar a la Copa Junior, sin embargo Ash y los demás le señalan que el torneo ya había terminado. Prueba de ello, le muestran los llaveros de Mirto que cada uno tenía y sorprendido por ello, corre directamente a la sede de la Copa Junior por si encontraba al campeón para pedirle un autógrafo.

Luego el Profesor Zager, señala que Meloetta ha comenzado a moverse mientras que Jessie y James encontraban la entrada al submarino que era parte de sus planes.

Por otro lado, Ash y los demás deciden quedarse un día más en casa de Cynthia mientras oyen a Meloetta cantarle al océano (pensando Cilan que Meloetta vive allí), sin saber que el Equipo Rocket los estaba espiando. Dawn/Maya confiesa que se marcharía pero no a Sinnoh, sino que a Johto donde se desarrollaría la Copa Wallace/Plubio comenzando a despedirse de los demás. Sin embargo, Ash le pide que se enfrenten por última vez que antes lo había hecho con Cilan y con Iris y no con él desde que se reencontraron.

Por un lado Ash elige a Pikachu y Dawn/Maya elige a Quilava. Primero Pikachu utiliza Ataque rápido y luego Quilava utiliza Rapidez seguido de Rueda fuego. Pikachu lo esquiva y utiliza Bola voltio aunque Quilava lo contraataca con un Lanzallamas. El ambiente se pone tenso ya que la batalla está muy reñida, sin embargo esta continúa con un ataque de Pantalla de Humo que es repelido por un Rayo de Pikachu. Este último utiliza su Cola de Hierro pero Quilava con sus ataques de fuego logra causarle daño. Cynthia sorprendida por los avances de cada uno y a la vez viendo como la batalla se tornaba cada vez más intensa, decide decretar un empate felicitando a ambos.

Al día siguiente, todos se reúnen en el puerto para despedirse de Dawn/Maya que se marcharía a Johto. Todos comienzan a desearse la mejor de las suertes para el futuro que a cada uno se le avecinaba, sin embargo, Dawn/Maya no encontraba a Meloetta para despedirse. Al encontrarla, Piplup se pone triste haciendo que Oshawott saliera de su Poké ball mostrándose celoso. Ambos se miraron con cierta tensión pero al instante la sinceridad de cada uno provoca las lagrimas tanto de Piplup como de Oshawott abrazándose. Después de la rivalidad que tuvieron por Meloetta, finalmente se reconocen como amigos asegurando que volverían a verse, siendo así, la despedida de Dawn/Maya.

Luego que el avión se marchó, repentinamente aparece Cameron gritando que había perdido el avión para Johto. Todos curiosos le preguntan qué quería hacer en Johto cuando responde que la Liga de Teselia, se celebraría en la Ciudad Iris. Cilan le pregunta que porqué cree que la Liga de Teselia se celebraría en Johto haciéndole ver que nuevamente estaba equivocado. Cambiando el tema, él le pregunta a Ash si había conseguido las siete medallas para participar en la liga mostrando su estuche. Nuevamente todos sin entender porqué decía que eran siete medallas, Ash le hace ver a Cameron que son ocho mostrando todas las medallas conseguidas. Obstinado a creer que le faltaba una, le dice a Ash que consiguió una medalla que no necesitaba y que él mismo la llamaba la medalla conmemorativa. Sin embargo Iris le pregunta porqué creía él que estaba el octavo espacio asumiendo nuevamente que le faltaba una medalla.

Desesperado pregunta dónde está el Gimnasio más cercano cuando Jervis le señala que es el de Ciudad Marga. Justo cuando tenía pensado correr, Ash le pregunta si podía ver su futura batalla, Cameron aceptó y así comenzó un pequeño viaje juntos.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Sacudida en el Gimnasio Virbank (capitulos 35 y 36)

6. Sacudida en el Gimnasio Virbank (capitulos 35 y 36)

El episodio comienza con nuestro héroes llegando a un Centro Pokémon de Ciudad Hormigón, durante la noche, para poder descansar en el lugar y poder retar al gimnasio Hormigón a la mañana siguiente y así Ash ganaría la octava y última medalla para entrar en la Liga Pokémon de Teselia/Unova... Ver mas
El episodio comienza con nuestro héroes llegando a un Centro Pokémon de Ciudad Hormigón, durante la noche, para poder descansar en el lugar y poder retar al gimnasio Hormigón a la mañana siguiente y así Ash ganaría la octava y última medalla para entrar en la Liga Pokémon de Teselia/Unova. Mientras caminan, se chocan con un chico que corre a toda velocidad, que accidentalmente hace caer al Pikachu de Ash y que también se dirigía apurado al Centro Pokémon con unas pokéball en su mano. Él les pide disculpas y entra el centro. Ellos deciden averiguar que sucedió y luego se ve a Meloetta que los observa detrás de un árbol.
Ya dentro del Centro Pokémon, se ve que los tres Pokémon del joven (Swanna, Watchog y Mienfoo) se encuentran envenenados y la Enfermera Joy le pregunta si habían recibido algún ataque tóxico y ella menciona a Hiedra, diciendo que ella era una chica con actitud despreocupada. Entonces, Ash y sus amigos, se dan cuenta de que hablan de la líder de gimnasio y que él joven era un retador vencido por ella. Luego, la enfermera Joy, con la ayuda de su Audino, se lleva los Pokémon del chico para poder curarlos de ese estado.

Luego el joven les comenta que él había ido a retar el gimnasio Hormigón y que fue vencido fácilmente con solo un Pokémon tipo veneno del bando contrario. Luego otros jóvenes se insertan en la conversación y todos llegan al mismo punto de que fueron derrotados por todos los movimientos venenosos que recibieron sus Pokémon. Preocupados, Ash, Iris y Cilan/Millo se ponen a charlar sobre una estrategia que debería usar Ash en su batalla de gimnasio, e Iris le pregunta a Ash que equipo Pokémon va a utilizar, entonces el se queda pensando y luego le da hambre y se van a cenar algo.

De pronto, el Team Rocket se encuentra dentro de una camioneta en una calle oscura y sin salida en la misma ciudad, que usan para moverse y usarla para sus planes maléficos. Dentro, tienen una videollamada con el Profesor Zager, y ellos le reportan que han perdido de vista a un Pokémon legendario, en este caso a Meloetta y que le informan que necesitan una estrategia para poder capturarla. Entonces, Zager, les dijo que les enviaría unos lentes especiales para vigilarla y Meowth (Team/Equipo Rocket) le dice el punto de encuentro.
Por fin llega la mañana, y el apurado Ash corre por las calles de Ciudad Hormigón para llegar al gimnasio y detrás van siguiéndolo Cilan/Millo con su mapa digital para encontrar el gimnasio e Iris también lo sigue. Finalmente, encuentran la puerta al gimnasio y deciden entrar, y observan que es un gimnasio subterráneo y que la entrada está llena de graffitis y carteles rotos o sucios. Al abrir la segunda puerta, se topan con el panorama ruidoso del escenario de batalla con una banda llamada Koffing y los tóxicos y ven que había un niño que había luchado con la líder, y que perdió con su Gothitelle, aunque este tenía ventaja. Es la primera vez que Cilan/Millo e Iris (anime) ven a un Koffing, el mismo de Hiedra. Luego, el entrenador se retira con los aplausos del público pero aún así corre decepcionado.

Hiedra, le pregunta a Ash si era el próximo retador y cuando él le menciona que es de Kanto, y ve que tiene un Pikachu, ella le señala a su Koffing y menciona que lo capturó luego de un concierto que dio en esa región. Luego, Ash decide registrar al Koffing con su Pokédex. Observando detenidamente al público y a la banda, ven toda la energía que vibra allí, entonces Ash se emociona y le ordena a Pikachu que use Impactrueno y este choca con el panel que muestra los Pokémon de la batalla. De esa forma, todos se quedan callados, a Hiedra le agrada cada vez más la actitud de Ash y finalmente se puede dar inicio a la batalla con Ash y sus seis Pokémon y Hiedra con sólo tres, demostrando que es muy confiada.

La batalla comienza. Hiedra manda al veloz Koffing a la batalla, como su primera elección y Ash elige a Boldore. El público apoya también a Ash y el comienza a dar el primer movimiento con tormenta arena que le empieza a hacer efecto a Koffing y para contraatacar, él usa Nieblaclara, haciendo que la tormenta de arena se vaya. Entonces, el Boldore de Ash usa Pedrada y para repeler el ataque el Koffing de Hiedra usa giro bola y la increíble velocidad del mismo, no permite que Boldore pueda esquivarlo, dejándolo muy golpeado. Koffing usa bomba lodo y para destruirlo, Ash ordena a su Pokémon que use Foco resplandor pero apenas pudo detenerlo. Es cuando Hiedra ordena usar de nuevo el poderoso Giro bola, pero ni la Tormenta arena logró bajarle la velocidad y Boldore queda debilitado.

Es hora de que el retador, Ash, saque a su segundo Pokémon y para poder equivaler la velocidad del Koffing de la líder, él escoge a Unfezant y empieza golpeando al enemigo con ataque rápido y él responde con fuego fatuo, pero Unfezant logra dispersarlo con Tornado y devolvérselo a Koffing. En eso Meloetta se pone contenta que Ash recupere su fuerza, mientras observa la batalla, ocultada de los demás. Unfezant usa aire afilado, pero falla y Koffing logra envenenar a Unfezant con su bomba lodo y luego usa Nieblaclara. Por más que Unfezant se ve muy lastimada, quiere seguir con la batalla. Ash le ordena que use as aereo y Koffing va de nuevo con su Giro bola, ambos chocan, vuelven a chocarse uno con el otro con los mismos movimientos, pero esta vez, Unfezant ya no puede continuar.

Las esperanzas de nuestros amigos, están decayendo poco a poco al ver que no se puede hacer nada con el Koffing de Hiedra. Ash, presionado, saca a su Leavanny, como su tercera elección. Por más que esté en desventaja, a Ash no le importa y le ordena a su Leavanny que use energibola y le causa algo de daño a Koffing y luego éste usa su famoso Giro bola. El Leavanny de Ash intenta detenerlo con disparo demora y lo logra, luego empieza a girar para marear a Koffing, lo acerca y le tira nuevamente con energibola, dando en el blanco y derrotando a Koffing. Por fin Ash vence al primer Pokémon enemigo.

Es hora de que Hiedra saque a su segundo Pokémon y resulta ser un Scolipede. Ash sigue con su Leavanny y le ordena que use hoja afilada, pero no le causa ni un rasguño al Scolipede de Hiedra. Scolipede, usa tóxico y envenena al Leavanny de Ash. La batalla queda en pie y continuará en el siguiente episodio.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Llega Elesa, una Líder de Gimnasio electrizante (capitulo 1)

7. Llega Elesa, una Líder de Gimnasio electrizante (capitulo 1)

El episodio comienza con el grupo finalmente llegando al gimnasio de Ciudad Mayólica, cuando Bianca/Bel pasa corriendo a toda rapidez, accidentalmente empujando a Ash al agua, de nuevo. Bel le comenta al grupo que estaba ahí para desafiar a la líder de gimnasio Elesa/Camila, todos se... Ver mas
El episodio comienza con el grupo finalmente llegando al gimnasio de Ciudad Mayólica, cuando Bianca/Bel pasa corriendo a toda rapidez, accidentalmente empujando a Ash al agua, de nuevo.

Bel le comenta al grupo que estaba ahí para desafiar a la líder de gimnasio Elesa/Camila, todos se encaminan al gimnasio y descubren que está cerrado y hay una nota junto a la puerta que informa que la líder del gimnasio se encuentra fuera por el momento, el grupo va a la dirección que el anuncio informaba y encuentran a Elesa/Camila modelando en una pasarela. La líder del gimnasio se emociona al ver al Pikachu de Ash al no ser una especie común en Unova/Teselia y ser del elemento eléctrico. El grupo se presenta y Ash le comentan a Elesa/Camila que estaba ahí para desafiarla a una batalla de gimnasio.

Cuando el grupo entra al gimnasio, Bel se encuentra con su padre quien menciona que estuvo esperando a su hija para llevarla a casa. Sin embargo le da una oportunidad a ésta de demostrar sus habilidades como entrenadora en su batalla contra Elesa/Camila, pero en caso de que perdiera, debía volver a casa junto con él y su madre.

La batalla comienza, Elesa/Camila llama a su Zebsktrika y Bianca/Bel llama a su nuevo Pokémon, un Shelmet. Zebstrika logra esquivar los ataques de ácido y energibola del Shelmet de Bianca/Bel y logra debilitarlo al usar nitrocarga seguido de una doble patada. Bel llama a su siguiente Pokémon, su Minccino. A pesar de que Minccino logra aturdir a Zebstrika con su ataque vozarrón, éste se las arregla para debilitar a Minccino con otra combinación de nitrocarga y doble patada, dejando a Bianca/Bel con solo un Pokémon. Finalmente, Bianca/Bel llama a su Pignite quien logra dar una buena batalla, golpeando varias veces a Zebstrika, sin embargo, Zebstrika usa un poderoso ataque de voltio cruel, debilitándolo, y así dejando victoriosa a la líder Elesa/Camila.

Bel queda devastada por su derrota y su padre está listo para llevarla a casa, pero Ash interviene y desafía al padre de Bianca/Bel a una batalla, éste acepta pero le hace prometer a Ash que si pierde su batalla tendrá que volver a su hogar en Pueblo Paleta.

El padre de Bianca/Bel manda a su Darmanitan cuando el Oshawott de Ash sale solo de su pokéball ofreciéndose a combatir para Ash. A pesar de la desventaja de tipo, Darmanitan demuestra ser muy fuerte para Oshawott y logra debilitarlo sin mucho esfuerzo al colapsar sus ataques de envite ígneo y acua jet respectivamente, dejando victorioso al padre de Bianca/Bel. Sin embargo, el padre de Bianca/Bel pasa por alto la promesa que le hizo hacer a Ash y le menciona que no tiene que volver a su hogar en Pueblo Paleta, así como también deja que su hija siga con su viaje por la región de Unova/Teselia.

Finalmente, Bianca/Bel se retira para continuar su viaje y Elesa/Camila le anuncia a Ash que su batalla será al día siguiente, dejando a éste ansioso.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Las cuatro estaciones de Sawsbuck (capitulo 6)

8. Las cuatro estaciones de Sawsbuck (capitulo 6)

El episodio comienza con Iris, Cilan/Millo y Ash en el Centro Pokémon. Ash le hace cosquillas a su Pikachu y entonces aparece Roberto (Unova/Teselia), un fotógrafo Pokémon. Robert le quiere hacer fotos a Pikachu. Robert les enseña a nuestros héroes un album de fotos de Pokémon de Teselia... Ver mas
El episodio comienza con Iris, Cilan/Millo y Ash en el Centro Pokémon. Ash le hace cosquillas a su Pikachu y entonces aparece Roberto (Unova/Teselia), un fotógrafo Pokémon. Robert le quiere hacer fotos a Pikachu.

Robert les enseña a nuestros héroes un album de fotos de Pokémon de Teselia tomados por Robert
En ese momento Cilan e Iris se sorprender de ver una foto muy peculiar: 4 Sawsbuck de distintas estaciones en una fotografía. Cilan le dice que ese Pokémon cambia su apariencia con las estaciones (otoño, invierno, primavera y verano) pero que le parece extraño que esos 4 Sawsbuck distintos esten juntos en un mismo lugar. Robert también les dice que su abuelo tomó esa foto hace mucho tiempo pero que las personas creían que esa foto es falsa, aún si su abuelo decía que era verdadera.
Robert quiere hacerles una foto así a esos Pokémon, así que los chicos se proponen a ayudar al joven fotógrafo. Por el camino ven varios Pokémon salvajes como Pidove, Swadloon y Cottonee, todos se ponen a buscar unas flores llamadas Corno Follaje, las cuales aparecen en la foto de los Sawsbuck. De repente ven un Deerling verano y lo siguen pero al final lo pierden de vista y para empeorarlo todo el bosque se llena de una espesa niebla; perdiendo de vista a Cilan e Iris. En ese momento el Swoobat de Robert aparece con una flor Corno Follaje y luego van al lugar de donde las encontró.

Mientras van en su camino la niebla se va pero no encuentran el gran árbol de una foto. De repente aparece un Amoonguss que usa polvo veneno contra Pikachu, pero Robert lo salva. Entonces el Deerling verano aparece y el Swoobat de Robert usa Encanto para atraerlo y para que los lleve a su rebaño. En el camino encuentran el árbol de la fotografía pero pierden de nuevo a Deerling por o que deciden pasar la noche cerca del árbol y así a la mañana seguir en la búsqueda de los Sawsbuck.

Durante la noche mientras los Pokémon duermen, Ash observa el álbum de fotos del abuelo de Robert, quien este último piensa que después de tomar fotos de todos los Pokémon de Unova irá a tomar más fotos de los Pokémon en la región Kanto, pero su primera tarea es buscar esos 4 Sawsbuck aunque le resultará difícil buscar ese claro que aparece en la fotografía; en eso recuerda unas palabras que dijo su abuelo acerca de esa foto: Las montañas contienen lugares extraños que des-dibujan las fronteras entre nuestro mundo y los otros, en ocasiones alguien cruza alguno de esos mundos, por muy extraño y misterioso que suene. Alegando que también se siente muy orgulloso de haber tomado esa foto.

En la mañana, el Deerling que vieron anteriormente, despierta a Ash, luego el Deerling se va a comer y se encuentra con un Amoonguss que usa polvo veneno, pero Robert salva a Deerling y él se envenena. Entonces Ash lo lleva en sus hombros al pueblo pero para su mala suerte el camino se cubre de niebla. En ese momento escuchan unos pasos que resultó ser el Deerling de anteriormente acompañado de un Sawsbuck forma verano que lo lleva al claro donde se encuentran con los otros Sawsbuck. Ash traa de despertar a Robert para que tome la foto a los 4 Sawsbuck, pero no responde y en ese instante el claro se ilumina de una luz cálida que logra curar a Robert.

Robert ve a los 4 Sawsbuck en sus 4 formas y les toma una foto y estos desaparecen en la niebla. En eso van devuelta a buscar a Cilan/Millo y a Iris, en eso la niebla se disipa y aparecen Cilan/Millo e Iris, quienes se alegran de haber encontrado a Ash y a Robert bien. Ash y Robert les dicen a los chicos que tuvieron que acampar, en eso Cilan/Millo e Iris se quedan confundidos ya que ellos sólo se habían perdidos por 10 minutos, Ash y Robert quedan confundidos. En eso Robert les enseña la foto de los Sawsbuck a Cilan/Millo y a Iris, pero éstos no quedan muy satisfechos porque la foto no se ve muy bien, aunque para Robert lo mejor es que vivieron una gran experiencia en el bosque.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Batalla, deslumbrando en el Gimnasio Nimbasa (capitulo 2)

9. Batalla, deslumbrando en el Gimnasio Nimbasa (capitulo 2)

El episodio comienza con Ash y Pikachu pensando en una estrategia para su batalla contra Elesa/Camila mañana, aparentemente con una decisión tomada, Ash llama a la profesora Encina para que le envíe a uno de sus Pokémon para su batalla de mañana. También tiene planeado no usar esta vez a Pikachu... Ver mas
El episodio comienza con Ash y Pikachu pensando en una estrategia para su batalla contra Elesa/Camila mañana, aparentemente con una decisión tomada, Ash llama a la profesora Encina para que le envíe a uno de sus Pokémon para su batalla de mañana. También tiene planeado no usar esta vez a Pikachu, cosa que hizo sentirse triste a Pikachu.

Al día siguiente, el grupo entra al gimnasio de ciudad Mayólica, Elesa/Camila hace su presentación y la batalla comienza, Elesa/Camila llama su Zebstrika y Ash a su Palpitoad, Ash decide comenzar con un ataque de disparo lodo pero Zebstrika logra esquivarlo y contraataca con nitrocarga golpeando a Palpitoad, aunque este no recibe mucho daño gracias a ser en parte tipo tierra. Palpitoad ataca con hidrobomba pero Zebstrika esquiva nuevamente su ataque gracias a su gran velocidad, Elesa/Camila comanda un ataque de doble patada golpeando a Palpitoad justo en la cara lo cual logra confundirlo y consecutivamente es golpeado con un ataque rápido, sin embargo Palpitoad se reincorpora y usa supersónico, confundiendo así a Zebstrika, Ash aprovecha y comanda un ataque de disparo lodo e hidrobomba, debilitando a Zebstrika. Ash felicita y agradece a su Pokémon por su esfuerzo, el cual ya luce cansado por la batalla.

Elesa llama a su siguiente Pokémon, un Emolga. Palpitoad comienza con supersónico y Elesa/Camila comanda un ataque de acróbata, el cual confunde a Palpitoad antes de ser golpeado por Emolga, Ash comanda otro ataque de supersónico pero es interrumpido por la atracción de Emolga, la que tiene efecto sobre Palpitoad y éste queda sin más posibilidades de combatir, finalmente Emolga logra debilitarlo con un golpe aéreo.

Se Ash revela que su unica estrategia era Palpitoad, así que finalmente se decide ir por su Snivy, al pensar que atracción no tendría efecto sobre ella, pero se sorprende al descubrir que Emolga es hembra al igual que su Snivy y su estrategia no funcionaría. Ash por otro lado se calmó pues un tipo planta es fuerte frente a un tipo electrico hasta que Elesa/Camila le recordó que Emolga también es tipo volador dejandoló más preocupado, sin otra opción Ash continúa su batalla y manda a Snivy a usar látigo cepa, la cual Emolga esquiva al igual que su hoja aguda, pero es golpeada con su ataque lluevehojas aunque no logra hacerle mucho daño al ser en parte de tipo volador. Emolga usa una serie de Acrobacias y golpe aéreos la cual logra debilitar a Snivy. Durante la batalla, Pikachu le agarraba rabia y lanzaba rayo a su alrededor.

Ash empiza a sentirse inseguro y presionado ante una desición tan por lo que Pikachu, furioso, le lanza un Impactrueno y le grita en el oido para que le deje ayudar. Ash, entendiendo que su estrategia falló, acepta y la batalla reinicia.

Pikachu comienza con un ataque de bola voltio y Emolga contraataca con su bola voltio, bloqueando el ataque de Pikachu. Ash prosigue con un ataque rápido, el cual da un golpe directo a Emolga, debilitándola. Finalmente, Elesa/Camila llama a su último Pokémon, un Tynamo, todos quedan anonadados con el singular Pokémon, sin embargo quedan impresionados con el placaje de Tynamo el cual resulta ser muy poderoso. Pikachu es atacado con una serie de placajes hiriéndolo gravemente. Ash piensa en una estrategia para detener al Pokémon de Elesa/Camila y comanda a Pikachu a usar rayo en todo el campo de batalla. Tynamo ejecuta un ataque de placaje pero Pikachu logra golpearlo fuertemente con su cola férrea, debilitándolo y así otorgándole la victoria a Ash.

Ash y Pikachu celebran juntos su victoria y finalmente Elesa/Camila le entrega a éste la medalla Voltio.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Ash contra el Campeón (capitulo 4)

10. Ash contra el Campeón (capitulo 4)

Después de perder contra los Jefes del Metro Batalla Ash, Iris y Cilan/Millo se disponían a cruzar el Puente de Fayenza cuando vieron una feria donde habían muchos locales comerciales ambulantes, en eso ven a Trip quien también estaba en la feria, Ash le demuestra que tiene 4 medallas ganadas... Ver mas
Después de perder contra los Jefes del Metro Batalla Ash, Iris y Cilan/Millo se disponían a cruzar el Puente de Fayenza cuando vieron una feria donde habían muchos locales comerciales ambulantes, en eso ven a Trip quien también estaba en la feria, Ash le demuestra que tiene 4 medallas ganadas, mientras que Trip tiene 5 (de las cuales 3 son desconocidas), luego Trip les cuenta que esta esperando al Campeón de Unova/Teselia, Alder/Mirto, mientras eso les cuenta cual era el objetivo sobre el cual se convirtió en Entrenador Pokémon de llegar a la Liga de Campeones para que así venza a Alder, notan que Mirto se encuentra en la motocicleta de la Oficial Jenny/Agente Mara, quien dijo que si no se bajaba lo iba a arrestar, se tropezó y callo al suelo, luego Trip saluda al Campeón quien le diría cual era su objetivo.

Después de una charla Ash desafió a Alder/Mirto por lo que Trip también, Ash fue el primero por decisión de su rival pensando que sería derrotado facilmente, entonces la batalla se inicia y Alder/Mirto elige a Bouffalant, mientras Ash elige a su Pikachu e inmediatamente usa rayo para atacar pero Alder/Mirto no le ordena nada a Bouffalant, todos están muy intrigados pero continúan la batalla, Pikachu usa ataque rápido pero ocurre lo mismo con el campeón, Ash usa cola férrea y Bouffalant recibe los ataques, aún todos están intrigados finalmente Ash usa bola voltio y Bouffalant recibe el ataque y mira amargo a Alder/Mirto.

Resultaba que el campeón estaba dormido explicó que se había desvelado así que ordenó a Bouffalant que use ariete contra Pikachu, pero antes de impactar contra Pikachu, Bouffalant da media vuelta y ataca a su entrenador y este choca contra un árbol todos lo ayudan y el dice haber perdido la batalla y rechaza la batalla contra Trip y decide comer, y Trip se decepciona y dice que empleo sus consejos que le dio en la infancia de pelear mucho para hacerse mas fuerte y de que en una batalla la fuerza es lo mas importante, Alder/Mirto se niega a haber dicho eso y Trip se marcha orgulloso siguiendo el camino del campeón.

Ash, Alder/Mirto y compañía van a comer al Centro Pokémon, al llegar el campeón es seguido por fanáticos y él saluda a la enfermera Joy y la invita divertirse pero ella se excusa diciendo que tiene trabajo, luego almuerzan todos durante este lapso ellos conversan de su viaje y metas y en eso Alder les pregunta a cada uno que harán despues de que hayan cumplido con sus objetivos, cosa que dejan a todos con dudas.

De repente la enfermera Joy aparece y le avisa al campeón que un Gigalith está causando desastres, llegan al punto de disturbio y Alder/Mirto elige a Bouffalant para enfrentarlo, pero él le da una manzana cosa que lo enfada más y Gigalith lo embiste contra un poste, entonces la oficial Jenny/Agente Mara elige a Herdier, en ese instante Alder/Mirto lanza a Gigalith por el aire y nota que tenía un clavo incrustado en el pie y lo cura, entonces el poste se estaba cayendo sobre la policía y Gigalith la salva.

Gigalith regresa su hábitat entonces reanudan con la conversación del almuerzo diciendo que aunque la fuerza es importante, lo mas importante es que los Pokémon y los entrenadores se acerquen mucho mas para que trabajen juntos con respecto mutuo. Ya en la tarde se despiden y cruzan el puente.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Una asombrosa batalla aérea (capitulo 20)

11. Una asombrosa batalla aérea (capitulo 20)

Después de que Cilan/Millo perdiera contra Skyla/Gerania, ella cree que las Batallas Áereas son más efectivas aún, por lo que Ash la reta a una batalla y le muestra los tres Pokémon que usará: Pikachu, Tranquill y Krokorok. Ante su negativa diciendo que le ganaría en una batalla real, su abuelo... Ver mas
Después de que Cilan/Millo perdiera contra Skyla/Gerania, ella cree que las Batallas Áereas son más efectivas aún, por lo que Ash la reta a una batalla y le muestra los tres Pokémon que usará: Pikachu, Tranquill y Krokorok. Ante su negativa diciendo que le ganaría en una batalla real, su abuelo y los entrenadores que esperaban por una batalla interceden y ella termina por aceptar aplazando el encuentro para la tarde del día siguiente.

En el Centro Pokémon, Ash se encontraba pensando en una estrategia para poder vencer a Skyla. Al día siguiente, en el gimnasio Loza, toda la gente espera con ansias ver una gran batalla entre Ash y Skyla. Skyla/Gerania hace una entrada espectacular entre aros y unas alas fabricadas por ella misma, al final del espectáculo, le dice a Ash que está mas que decidida para demostrarle que ella lo vencerá en una batalla verdadera.

Comienza la batalla entre Swoobat y Krokorok, dando como ganador al Pokémon de Skyla/Gerania ya que los ataques tipo tierra de Krokorok no le afectaban. Entonces Ash envía a su Tranquill que derrota por su velocidad al Swoobat de Skyla/Gerania. Luego Skyla/Gerania envía a Unfezant y Ash retira a su Tranquill para que combata Pikachu, derrotando al Unfezant de Skyla/Gerania con bola voltio.

Llega el final y el Swanna de Skyla/Gerania entra a la batalla y derrota a Pikachu, Ash deposita sus esperanzas en Tranquill que en medio de la batalla evoluciona a Unfezant y derrota a Skyla/Gerania con su alta velocidad (ya que las hembras son mas veloces que los machos) y su nuevo ataque golpe aéreo.

Skyla/Gerania le entrega la Medalla Jet a Ash muy satisfecha diciendo que ha sido la mejor batalla que ha tenido y que no habrán más Batallas de Aire. Finalmente, Ash, Iris y Cilan/Millo parten rumbo a Ciudad Teja para conseguir su séptima medalla en Unova.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Ash, Iris y Trip: y entonces fueron tres (capitulo 44)

12. Ash, Iris y Trip: y entonces fueron tres (capitulo 44)

El episodio comienza con la batalla de semi-finales entre Ash e Iris, como se vio en el capítulo anterior, Ash empieza con Krokorok e Iris con Dragonite. Krokorok empieza con Triturar pero Dragonite escucha a Iris y lo esquiva pero Krokorok usa Roca afilada pero Dragonite lo esquiva y usa... Ver mas
El episodio comienza con la batalla de semi-finales entre Ash e Iris, como se vio en el capítulo anterior, Ash empieza con Krokorok e Iris con Dragonite.

Krokorok empieza con Triturar pero Dragonite escucha a Iris y lo esquiva pero Krokorok usa Roca afilada pero Dragonite lo esquiva y usa Lanzallamas que le da a Krokorok. Todos se impresionan de que Dragonite obedesca a Iris pero Cynthia ve que aún ellos tienen serios problemas. Dragonite lanza un Rayo de hielo seguido de un Lanzallamas, así Krokorok logra liberarse sufriendo un gran daño Dragonite usa lanzallamas seguidos hasta que Krokorok esquiva usando Excavar y luego Triturar en la cola de Dragonite, este se libera de Krokorok azotandolo contra el suelo y luego usa Rayo de hielo pero que Krokorok lo esquiva rápidamente.

La batalla se pone cada vez mas intensa ya que ambos Pokémon están muy parejos hasta que Krokorok recibe mucho dañotarde el Krokorok de Ash evoluciona en Krookodile y aprende un nuevo movimiento: Garra dragón, lo que le permite dar vuelta la batalla y poner furioso a Dragonite lanzando a cualquier parte una seguidilla de Puño Trueno, Rayo de Hielo y Lanzallamas. En ese momento Krookodile empieza atacar con un Triturar (Lo que Dragonite no puede esquivar pero lo resiste), Dragonite mas furioso se lanza con una Carga dragón pero Krookodile excava y luego con Filo de Roca, Krookodile logra vencer al Dragonite de Iris y Ash pasa a la final de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament, donde lo espera Trip.

Afuera del estadio, todos se encuentran con Iris y Dragonite, Iris no llega a comprender porque Dragonite no llegó a escucharla, en eso aparece Cynthia quien dice que la razón por la cual perdió, aún si al principio Dragonite la escuchó, es porque aún él no tiene completa y absoluta confianza hacia ella y le dice que necesita fortalecer su relación con Dragonite poco a poco.

Arranca la batalla de final de la Copa Junior entre Ash y Trip. Ash envía a su Pignite y por el otro lado, Trip envía a su Serperior. Una batalla donde Pignite tiene la ventaja por ser tipo fuego parecía facilitarle las cosas a Ash. Pero no iba a ser así, gracias a la increible velocidad de Serperior, a Pignite se le hacía muy difícil. Serperior esquiva todos los ataques de Pignite con solo moverse un poco por el campo de batalla. Más tarde, Serperior, lanza un Rayo solar que Pignite resiste y lanza un Carga de fuego, que increíblemente, Serperior esquiva y con Planta feroz acaba con Pignite, dándole la victoria a Trip, coronándose campeón de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament. Su premio será la batalla contra el campeón de la región Unova: Alder. Arranca la batalla, ¿Qué pasará? ¿Quien ganará?, eso se verá el próximo capítulo.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Evolución por fuego (capitulo 29)

13. Evolución por fuego (capitulo 29)

El episodio comienza en un atardecer con nuestros héroes después de salir del Monte Tuerca, llegan a un Centro Pokémon en el Pueblo Astilbe, cuando escuchan gritos de personas; van a ver y se dan cuenta que se está llevando a cabo una Batalla doble entre un entrenador llamado Shamus y otro... Ver mas
El episodio comienza en un atardecer con nuestros héroes después de salir del Monte Tuerca, llegan a un Centro Pokémon en el Pueblo Astilbe, cuando escuchan gritos de personas; van a ver y se dan cuenta que se está llevando a cabo una Batalla doble entre un entrenador llamado Shamus y otro entrenador. Shamus saca a su Emboar y Heatmor (los cuales los llama Guerreros de fuego) y el entrenador usará a Mienshao y Watchog. Mienshao usa Puño drenaje contra Heatmor y Watchog usa Golpazo contra Emboar. Luego, sin causarles mucho daño, Emboar usa Machada contra los dos Pokémon y Heatmor los derrota con Pirotecnia dándole la victoria a Shamus.
Al finalizar la batalla, Ash y sus amigos descubren en un pasillo a Shamus discutiendo con el entrenador al que derrotó pidiéndole ver a otros de sus Pokémon hasta que llega Iris y le dice que no es esa la actitud de un buen entrenador y Shamus se va ignorando a todos. El entrenador admite que él no quiso pelear con Shamus, sino que este último lo retó a pelear. Mientras Ash y sus Pokémon comen, Shamus se encuentra también comiendo; el Tepig de Ash va a saludarlo y se queda mirándolo fijamente. Iris cree que Shamus es el antiguo entrenador de Tepig, quien lo abandonó en en el Club de Batalla en Pueblo Terracota así que van a interrogarlo pero este niega todo y lanza a Tepig hacia Ash, desatando un enojo hacia Shamus. Cilan decide aclarar todo en un juicio, durante el juicio Shamus declara que él lo abandonó por su bien y que a un Pokémon débil como Tepig no lo podía forzar a pelear. Al oír estas palabras, Tepig se desanima pero Ash no le cree nada. Finalizado el juicio aparece George y sugiere que Ash y Shamus tengan una Batalla doble al día siguiente, la cual los dos aceptan y si Ash ganara Shamus tendría que disculparse con Tepig por abandonarlo. Ash decide usar a Snivy (que, enojada, se ofreció a luchar) y Tepig para su batalla.
Durante la noche, se ve a Tepig sentado en un árbol contemplando a la luna y recordando el triste recuerdo de cuando Shamus lo abandonó, rompiendo en llanto hasta que llega Ash y los demás para entrenar, pero Tepig se ve desanimado y Snivy le da un golpe en su cara con Látigo cepa para motivarlo hasta que acepta.

Al dia siguiente, ya de mañana, da comienzo la Batalla doble entre Ash y Shamus. Ash saca a su Snivy y Tepig, mientras que Shamus saca a Heatmor y Emboar. Snivy lanza el primer ataque de Lluevehojas, pero Emboar lo destruye con su brazo, Tepig se ve desconfiado durante la batalla cuando intenta atacar a Heatmor con Lanzallamas, y Emboar lo golpea con Machada. En ese momento Shamus revela que cuando abandonó a Tepig no se sintió mal por él al dejarlo atado y que dijo que buscaría a otro más fuerte, lo que deja traumatizado al Tepig de Ash, pero Snivy sigue motivándolo para que luche, pero al no lograr nada no tiene otra que luchar sola. Snivy usa Atracción contra Emboar, dejándolo enamorado y después lo golpea con Látigo cepa, pero Heatmor usa Golpes furia contra Emboar así quitándole el efecto de Atracción; Emboar y Heatmor lanzan Lanzallamas y Giro fuego respectivamente hacia los Pokémon de Ash, Snivy logra esquivar el Lanzallamas pero Tepig, incapaz de moverse por estar desanimado, es lastimado por el Giro fuego. Heatmor aprovecha la oportunidad de lanzar Golpes furia en Snivy y Emboar la aplasta con Golpe calor.
En ese momento, Tepig ve como Snivy resiste esos ataques por él y usa Nitrocarga contra los dos Guerreros de fuego, sorprendiendo un poco a Shamus. Los Guerreros de fuego usan una combinación de Envite ígneo (Emboar) y Giro fuego (Heatmor) con el cual golpearían al Tepig de Ash, pero su compañera lo salva, cayendo esta debilitada. Tepig, al ver el apoyo de parte de Iris, Cilan, Pikachu y Snivy, comienza a evolucionar a Pignite. Shamus queda sorprendido con Pignite; aún así no cree que sea más fuerte que su Emboar, pero Pignite demuestra lo fuerte que ya es ahora con su nuevo movimiento: Voto fuego y finaliza con una poderosa Nitrocarga, debilitando a los Guerreros de fuego y otorgándole la victoria Ash.

Tras finalizar la batalla, Shamus se acerca a Pignite pidiéndole perdón por abandonarlo y reconsiderando volver con él y ser un Guerrero de fuego, pero Pignite rechaza la oferta y le lanza un Lanzallamas a su cara terminando huyendo furioso y humillado.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Exploradores de la Ruina del Héroe (capitulo 16)

14. Exploradores de la Ruina del Héroe (capitulo 16)

Después de que el Profesor Carrasco Encina/Cedric Juniper, padre de la Profesora Encina/Juniper, sale herido de la Cueva Electrorroca, la profesora Encina/Juniper, junto con Ash y sus amigos lo llevan hacía su tienda de campaña, en donde lo alimentan y curan sus heridas. Poco tiempo después, la... Ver mas
Después de que el Profesor Carrasco Encina/Cedric Juniper, padre de la Profesora Encina/Juniper, sale herido de la Cueva Electrorroca, la profesora Encina/Juniper, junto con Ash y sus amigos lo llevan hacía su tienda de campaña, en donde lo alimentan y curan sus heridas. Poco tiempo después, la Profesora Encina/Juniper presenta oficialmente a su padre con Ash, Cilan/Millo, Iris; ella misma les explica a los tres que su padre al igual que ella estudian a los Pokémon, sólo que su padre estudia a los Pokémon legendarios. La Profesora Encina/Juniper, le entrega su bolígrafo, el cual este mismo objeto generó un problema con un Klinklang del episodio anterior.

El Profesor Carrasco/Cedric le cuenta a su hija que había descubierto una ruina que guardaba la "Leyenda del Héroe" la cual está vinculada con el Pokémon legendario Zekrom, pero había salido de ella debido a sus trampas. Ash y sus amigos le preguntan al Profesor Carrasco/Cedric sí podían ir con él a la ruina y él acepta. La Profesora Encina/Juniper se despide de ellos y le pide a su padre que los proteja.

Después de atravesar la Cueva Electrorroca, el bosque y escalar montañas, llega la noche y se ponen a acampar y cenar, Ash le pide al Profesor Carrasco/Cedric que les cuente la leyenda del Héroe, donde él comenzó a contarla:
'Cuando el héroe convierte la oscuridad en luz y el corazón del héroe se funda en uno con los Pokémon, Zekrom descenderá y otorgará sus poderes al héroe'

Al día siguiente, llegan a la entrada de la ruina, pero se topan con una enorme pared que les bloquea el camino, en ella había una pequeña estatua de un Venipede dorado, el Profesor Carrasco/Cedric lee su libro y comentó: girar a la izquierda la estatua de Venipede.... Cilan/Millo al escuchar al Profesor giró la estatua, pero el Profesor no terminó de leer su lectura el cual terminaba dijo: ...no es buena idea; eso provocó que se activara la primera trampa, una enorme roca que los aplastaría, Cilian/Millo saca a su Pansage y le ordenó usar excarvar y ahí mismo se ocultaron de la piedra.

Después de eso, llegan a un lugar en donde había dos puentes que llegaban al mismo lugar, el Profesor Carrasco/Cedric volvió a leer su libro para apoyarse y cruzar el puente correcto donde comenta: cruzar el puente derecho no es conveniente. Ash y Cilian/Millo se esperan y el Profesor vuelve a comentar de nuevo: cruzar el puente izquierdo..., los dos convencidos entran al puente del lado izquierdo y gritan ya que no era el correcto, el Profesor siguió con su lectura: ...tampoco es conveniente, Cilian/Millo comentó que siempre había un camino que te llevaría al lugar correcto, el Axew de Iris les llamó la atención señalando que había encontrado un camino y estos los siguen.


El Profesor comentó que una vez aquí, era casi probable no volver a salir, entonces Ash y Pikachu se imaginan no volver a salir y morir dentro de la ruina. Llegaron al lugar en donde se encontraban tres cuevas que tenía la forma de tres Pokémon diferentes: Golett, Krokorok y Darumaka. Ellos deciden entran a la cueva en forma de Darumaka, pero en medio de su camino, comenzó a salir fuego y estaban rodeados, Cilian/Millo decidió sacar a Stufisk y utilizar bomba fango para extinguirlo. Al salir, entran a la cueva en forma de Krokorok y en esa misma, las paredes laterales comienzan a cerrarse por lo que Iris saca a su Excadrill y ocupar garra metal para poder salir de ahí. El Profesor Carrasco/Cedric dice que la cueva de Golett era por la que tenían que haber pasado primero, pero prefirió callarse para "vivir nuevas aventuras". En otra habitación había varios sarcófagos, el cual uno se abrió por sí sólo pero nadie se dio cuenta.
Al salir de la cueva, se encontraban en un lugar el cual Cedric le pareció el centro de un volcán. Al bajar las escaleras donde habían enormes cristales, encontraron el Orbe oscuro alrededor de unos pilares de cristal, quien Ash quería tocarlo, pero el Profesor se lo prohibió por que posiblemente pasaría algo malo.

Desde las alturas, apareció un Sigilyph muy molesto y atacó a Ash y a los demás con su psicorrayo pero Ash manda a su Pikachu que lance Impactrueno pero Sigilyph lo regresa con Movimiento espejo y luego lo duerme con Hipnosis; ellos regresaron a la habitación donde estaban los sarcófagos y al percatarse que estaban vacíos, se esconden en ellos para ocultarse de Sigilyph. Cuando Sigilyph se va, ya que no los encontró, todos salen excepto Iris, ya que Cofagrigus la tenía como rehén, Pansage se enfrenta contra él y liberan a Iris y Axew quienes ya se encontraban envueltos con unas vendas.

Al querer salir corriendo, aparece nuevamente con Sigilyph y corren tratando de huir de él, Cilian/Millo dice que por que los persigue si nadie agarró nada, pero el Profesor le comenta que tomó el Orbe oscuro, por accidente se topan con seis Cofagrigus más, todos estos ocupan telequinesis y conducen a todos hacía debajo de la ruina, a un pozo, pero a pesar de todo, eso era lo que planeaba para explicarles la leyenda del Héroe: Derrotado y vencido por la desesperación, el héroe herido esperó en lo profundo de la tierra resignado a lo que el destino deparara cuando el Pokémon legendario Zekrom apareció y ayudó al héroe a salir de la oscuridad.

Cuando al terminar de contar la historia, logran escapar y colocan el Orbe oscuro en su lugar, justo en ese momento aparecen Sigilyph y Cofragrigus, quien este usa telequinesis y sube a Ash y a sus amigos hasta al cielo, donde los deja caer. Ash, Cilian/Millo, Iris y el Profesor comentan que tienen que abrir su corazón y ser uno mismo con el Pokémon, cada uno comienza a recordar los momentos que pasaron junto a varios Pokémon y antes de caer, Cofagrigus los detiene y se marchan.

Al salir de la ruina, Ash, Cilian/Millo e Iris se despiden de el Profesor Carrasco/Cedric y le agradecen por su aventura y se despiden. Continuando con su camino, desde el fondo de la tierra, inesperadamente aparece Krokorok y sorprende a Ash y a los demás, dejando un suspenso increíble.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Iris y el Dragonite travieso (capitulo 41)

15. Iris y el Dragonite travieso (capitulo 41)

Al comenzar el capitulo se puede ver un Dragonite y un Hydreigon salvajes combatiendo en el cielo, pero en un momento de la batalla, Dragonite intenta proteger a unos Pidove del dragoaliento de Hydreigon y resulta herido, cayendo al agua mientras el Hydreigon se va. Cuando Dragonite sale de agua... Ver mas
Al comenzar el capitulo se puede ver un Dragonite y un Hydreigon salvajes combatiendo en el cielo, pero en un momento de la batalla, Dragonite intenta proteger a unos Pidove del dragoaliento de Hydreigon y resulta herido, cayendo al agua mientras el Hydreigon se va. Cuando Dragonite sale de agua, herido de una ala, cae sobre una central eléctrica.

Debido a este accidente, la casa de Cynthia/Cintia se queda sin luz. La Oficial Jenny/Agente Mara se acerca a la casa de Cynthia/Cintia donde le da la noticia a Ash y sus amigos diciendo que ese Dragonite es travieso y peligroso. Jervis cuena que a ese Dragonite lo han visto volar por esa zona donde suele enfrentarse contra Pokémon mas fuertes que él y todos creen que ya ha causado mucho problemas; pero Iris es la única que piensa que Dragonite no es malvado pensando al mismo tiempo que ningún tipo dragón siempre es malo así que ella acompañada de nuestros héroes deciden averiguar lo que sucedió exactamente.
En la central eléctrica, Dragonite es acorralado por un grupo de Magnemite por lo que huye hacia un cuarto y se encierra. Nuestros héroes llegan a tiempo e Iris le pide a la oficial Jenny que la deje entrar para hablar con Dragonite y esta acepta. Ash, Iris y Dawn entran por un ducto de ventilación hasta llegar a la habitación donde se encontraba Dragonite dormido pero de pronto se despierta y comienza a atacar a todos; Iris trata de hablar con él pero no quiere escuchar. En eso llega Meloetta que con su canto logra calmar a Dragonite. Ash y Dawn se dirigen a buscar a la oficial Jenny pero Dragonite, a causa del intenso dolor en la herida de su ala, provoca que lance Lanzallamas al techo ocasionando que Iris, Oshawott y Piplup queden atrapados.

Los chicos van a informarle a la oficial Jenny lo sucedido y esta decide llamar a unos entrenadores poderosos de Pueblo Arenisca para que saquen a la fuerza a Dragonite, pensando que cuando se recupere ocasionará mas problemas. En el cuarto, Iris toca a Dragonite y en eso ve imágenes de lo sucedido y le pide a Ash y sus amigos que busquen pruebas para probar su inocencia.

Mientras tanto, la Oficial Jenny/Agente Mara llega con unos entrenadores de Pueblo Arenisca que poseen un Darmanitan, un Garbodor, un Gurdurr y un Magmortar. Estos intentan sacar al Dragonite a la fuerza. Iris se interpone diciendo que Dragonite cayó a la central porque estaba herido alegando que ningún tipo dragón como Dragonite es malo; y gracias al vídeo de las cámaras de seguridad de la central eléctrica que traen Ash, Dawn/Maya y Cilan/Millo se consigue demostrar la inocencia de Dragonite. Una vez que el Dragonite sale recuperado del Centro Pokémon decide no irse volando y quedarse con Iris, por lo que Iris lo captura.

El episodio termina con el Equipo Rocket, quienes finalmente encontraron unas ruinas submarinas.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Defendiendo al Guardián de la Montaña (capitulo 30)

16. Defendiendo al Guardián de la Montaña (capitulo 30)

El episodio comienza con nuestros héroes continuando su viaje hacia Ciudad Teja, mientras caminan por una zona rocosa ven que dos rocas gigantes se van cayendo hacia ellos pero son salvados por Brycen y su Beartic. Cilan/Millo se emociona al reconocer su cara y les revela que él es Brycen/Junco... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes continuando su viaje hacia Ciudad Teja, mientras caminan por una zona rocosa ven que dos rocas gigantes se van cayendo hacia ellos pero son salvados por Brycen y su Beartic. Cilan/Millo se emociona al reconocer su cara y les revela que él es Brycen/Junco el superhéroe de una antigua película; en la que Brycen/Junco va a una isla para una competencia de artes marciales y tiene una pelea con un Beartic en donde al final los dos desarrollan una conexión y juntos destruyen a una organización malvada. Cilan/Millo también les cuenta que una vez supo que Brycen/Junco se cansó de hacer películas, abandonando su carrera de actor y que desapareció misteriosamente. Brycen les dice que dejó todo eso para seguir con su entrenamiento con Beartic, el cual Ash tiene curiosidad de aprender.

El entrenamiento comienza, Ash usará a Krokorok y Brycen/Junco a su Beartic. El entrenamiento fue así:

1) Pararse en una mano: Brycen/Junco y Beartic logran pararse en una sola mano pero Ash y Krokorok no lo logran y se caen. 2) Saltar sobre unas rocas: Brycen/Junco y Beartic saltan con facilidad pero Ash y Krokorok se resbalan y se caen. 3) Romper una roca de un golpe: Brycen/Junco rompe una roca con su puño y Beartic rompe otra con Puño hielo pero Ash y Krokorok, al intentarlo, se lastiman la mano. 4) Saltar desde una cascada: Brycen y Beartic saltan desde la cascada y caen de pie sobre unas rocas. Ash trata de que Krokorok salte, pero al estar este último muy aterrado ya que es en parte tipo tierra, hace que Ash se caiga al agua.

Al terminar el entrenamiento, Iris le pregunta a Brycen porque dejó su carrera de actor, a lo que él comenta que una vez tuvo un accidente en el set y que era porque no había entrenado lo suficiente y por esa razón decidió venir al valle con su Pokémon a entrenar.

De repente, el clima va cambiando de despajado a tornarse nublado, lo que para Brycen/Junco significa que algo malo sucede con el Guardián de la Montaña. En ese momento se ve a Rizzo, un cazador Pokémon, y su Jellicent (macho) persiguiendo a un Volcarona, el cual lanza Giro fuego pero su Jellicent lo detiene con Rayo de confusión y con Hidrobomba, logrando atrapar a Volcarona con una red resistente a sus ataques de fuego. Ash y los demás llegan hasta encontrarse cara a cara con el cazador Pokémon; Brycen/Junco le ordena liberar a Volcarona y de irse de la montaña pero esté niega su propuesta y le hace una apuesta: de retarlo a Brycen/Junco a una batalla contra su Jellicent y si logra vencerlo, se irá de la montaña y liberará a Volcarona. Ash decide pelear con Rizzo en lugar de Brycen/Junco.

La batalla entre Ash y Rizzo da comienzo, Jellicent lanza Hidrobomba, pero Krokorok esquiva y usa Triturar, Jellicent contrarresta con Hidrobomba. Krokorok lanza Roca afilada dos veces causándole daño y cuando va a atacar con Triturar Jellicent usa Infortunio contra Krokorok arrojándolo al piso; después usa Rayo confuso pero Krokorok logra salir usando Exacavar y le lanza Triturar 2 veces hasta que Jellicent usa de nuevo Infortunio y lo golpea contra las rocas y por último lanzando otro Rayo confuso. Krokorok logra otra vez esquivar el ataque con Cavar y lanza otro Triturar hacia Jellicent dejandolo incapaz de pelear.

Cuando la batalla estaba a punto de finalizar, Rizzo saca a su otro Jellicent (hembra), lo que para Ash es hacer trampa, pero Rizzo nunca dijo que tenía un Jellicent. Los dos Jellicent lanzan Rayo confuso contra Krokorok, dejandolo confundido y lanzan un doble Hidrobomba enjaulando a Krokorok y a Volcarona en su jaula. Brycen/Junco se mete en la doble batalla y los dos Jellicent lanzan Hidrobomba pero es destruido por el Salmuera del Beartic de Brycen/Junco, luego Beartic usa Puño hielo pero es atrapado por el Infortunio de Jellicent, aunque Beartic logra liberarse del ataque y golpear a los dos Jellicent; los Jellicent usan Rayo confuso pero Beartic los esquiva y lanza Puño hielo contra los dos hacia la jaula, liberando al Krokorok de Ash y a Volcarona. Por último Beartic lanza su último Puño hielo contra Rizzo y sus Jellicent y los enjaula en su propia trampa. Al final Volcarona se aleja y el cielo se despeja.

Al atardecer, la Oficial Jenny/Agente Mara arresta a Rizzo y a sus Pokémon y se los lleva a la cárcel. Brycen/Junco le dice a Ash que la Ciudad Teja queda muy cerca y le revela que él es el líder del gimnasio de la ciudad, sorprendiendo a Ash, Iris y Cilan/Millo, finalizando así el episodio.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Expedición a Isla Onix (capitulo 39)

17. Expedición a Isla Onix (capitulo 39)

El episodio comienza con los chicos entrenando con sus Pokémon. En eso, aparece Dawn/Maya y les dice que hay una isla desierta cerca, y que sería fantástico ir a divertirse allá, pero Ash dice que no, que antes de eso, hay que entrenar. Dawn/Maya le dice que oyó una historia de Jervis sobre la... Ver mas
El episodio comienza con los chicos entrenando con sus Pokémon. En eso, aparece Dawn/Maya y les dice que hay una isla desierta cerca, y que sería fantástico ir a divertirse allá, pero Ash dice que no, que antes de eso, hay que entrenar. Dawn/Maya le dice que oyó una historia de Jervis sobre la isla, y que un Onix especial habita allí y que al verlo dará mucha suerte, Ash se emociona y decide ir a la isla.Jervis los guiará hasta la isla en una lancha, y Ash se emociona por subir a una, por lo que Dawn/Maya e Iris se ríen de Ash por estar emocionado al subir a una lancha. Mientras viajan, el Team/Equipo Rocket prepara algo, un plan para atrapar a Meloetta. Y Jervis les dice a los chicos que en la isla hay muchos Onix, y que fue visto uno muy raro.

Todos llegan a la isla, en donde Pokémon de otras regiones se encuentran, como Krabby, Kingler o Staryu. A Ash le suena el estómago, síntoma de tener hambre, así que Cilan/Millo les dice a todos que se vayan a divertir, mientras él prepara el almuerzo. Todos hacen distintas actividades de playa, como nadar, surfear, bucear y tirarse agua en la cara.
Cuando el almuerzo está listo, todos van a comer. Dawn/Maya le dice a Cilan/Millo que cocina muy bien, luego le dice a Ash que Cilan/Millo podría competir con Brock. Iris pregunta quién es él, y Ash le dice es un viejo amigo que viajaba con él y cocinaba para ellos, Dawn/Maya dice también que Brock está estudiando para ser un Doctor Pokémon. Luego del almuerzo, todos van a buscar al Onix especial. LLegan a la entrada de una cueva, y Ash es el primero en entrar. Una vez todos dentro de la cueva, aparece un Onix común que los ahuyenta, todos intentan escapar, pero más Onix aparecen. Todos logran escapar por diferentes salidas de la cueva. Iris y Dawn/Maya están afuera, pero Dawn/Maya se da cuenta que falta Piplup, después intuye que debe de estar con los chicos. Dawn/Maya e Iris intenta regresar a la cueva, pero un Onix las ahuyenta, así que deciden regresar a la playa. Los chicos están en otro lugar fuera de la cueva, y se dan cuenta que faltan Dawn/Maya e Iris, así que deciden regresar a la playa e idear un plan para ir a buscarlas.

En el camino, aparece un Onix que asusta a Ash, Cilan/Millo y Meloetta, por lo que de Piplup y Oshawott usan rayo burbuja y pistola agua, respectivamente, y logran que el Onix se vaya. Piplup y Oshawott están a punto de pelearse, pero se dan cuenta que Meloetta se ocultó. De repente aparecen tres Onix más, Piplup y Oshawott vuelven a utilizar sus ataques, pero los Onix los esquivan. Los Onix están a punto de atacar a los chicos, pero Meloetta aparece para defenderlos y usa cantoarcaico, cambia de su Forma lírica a su Forma danza y ataca a los Onix con a bocajarro.
Por otro lado, Dawn/Maya e Iris continúan su camino hacia la playa, pero ambas tienen un sentido de la ubicación horrible. Llegan a un lugar sin salida, por lo que Dawn/Maya dice el lugar por el cual deben ir, pero llegan a otro lugar sin salida, por lo que ahora le toca a Iris decir por dónde deben ir, llegan a un peñasco, donde Iris queda con un afro por culpa de un Magnemite y Dawn/Maya queda paralizada por un Foongus. Iris decide viajar en las lianas de los árboles, pero Dawn/Maya no está muy segura, Iris se lanza en la liana y se trae consigo a Dawn/Maya, que estaba agarrada a la liana. La liana se corta y las chicas caen al suelo, Dawn/Maya cae sobre unos arbusto e Iris da una mortal antes de caer y cae de pie, pero un Onix aparece y las persigue.
Por otra parte, Cilan/Millo, Ash, Piplup, Oshawott, Pikachu y Meloetta se encuentran con el camino bloqueado por lo que parece ser un montón de rocas derrumbadas, Pikachu toca esas "rocas", pero era un grupo de Onix, los Onix empiezan a perseguir a los chicos y éstos empiezan a correr. Mientras corren, se encuentran con Iris y Dawn/Maya, que venían siendo perseguidas por un Onix. Todos llegan a un camino sin salida, Oshawott usa pistola agua y Piplup rayo burbuja, para luego Oshawott atacar con aqua Jet y Piplup con golpe cabeza, éstos salen lastimados por la dureza de los Onix. Meloetta se asusta, por lo que Oshawott aprende hidrobomba y ataca a los Onix con su nuevo ataque, y Piplup usa un repotenciado rayo burbuja, donde hace una enorme burbuja y se la lanza a un Onix. Aún así, los Onix no parecen calmarse y Ash le pide a Meloetta cantar, pero cuando parece que eso no funciona, se oye un fuerte rugido de un Onix, los chicos miran hacia un peñasco y se dan cuenta que hay un Onix variocolor, por lo que todos quedan sorprendidos. El Onix ayuda a calmar a los demás Onix, quienes dejan a los chicos en paz.

De regreso a la mansión de Cynthia/Cintia, en el barco, Meloetta se pone a cantar, todos dicen que de repente han recordado sus hogares, y Jervis dice que debe ser por el poder de la canción de Meloetta lo que le llegó al corazón del Onix especial.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket, que planea atrapar a Meloetta, deja un sensor bajo el mar para encontrar unas misteriosas ruinas, esperando el momento adecuado.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Deteniendo la ira de las leyendas (capitulos 11 y 12)

18. Deteniendo la ira de las leyendas (capitulos 11 y 12)

El episodio comienza con un chico llamado Luis preocupado por el extraño clima, provocado por Thundurus y Tornadus, que está provocando que todas las Hierba Revivir estén secas. Mientras, Ash, Iris y Cilan/Millo vuelven al gimnasio de ciudad Driftveil a retar a Clay/Yakón, pero este les dice que... Ver mas
El episodio comienza con un chico llamado Luis preocupado por el extraño clima, provocado por Thundurus y Tornadus, que está provocando que todas las Hierba Revivir estén secas. Mientras, Ash, Iris y Cilan/Millo vuelven al gimnasio de ciudad Driftveil a retar a Clay/Yakón, pero este les dice que no podrá, en cambio, le dará a Ash una batalla de gimnasio a cambio una Hierbas Revivir.

Después todos se dirigen al mercado de ciudad Driftveil/Fayenza y se topan con Charles/Carlos y le dicen que buscan Hierbas Revivir lo que este los lleva hasta un puesto de medicina donde un vendedor les muestra una pero que solamente es para el Centro Pokémon. El vendedor les dice que últimamente ha habido escasez de Hierbas Revivir en la Isla Milos o mejor dicha como la Isla de las Leyendas (llamada así por ser el lugar donde viven Pokémon legendarios), donde normalmente crecen estas hierbas. Nuestros héroes deciden ir a esa isla por la Hierba Revivir y se embarcan en un Ferri.

En cuanto llegan, le preguntan a una anciana donde pueden encontrar Hierbas Revivir, lo que ella les dice que solamente crecen en las montañas; cuando van allí se encuentran con Luis, este los invita a su refugio, donde se encuentra un Lilligant muy enfermo, Luis les cuenta que muchos Pokémon tipo planta también están enfermos, pensando que la tierra misma está enferma. Iris le pregunta a Louis por qué la Isla Milos es llamada La Isla de las Leyendas; Louis les muestra un pergamino con la Imagen de los 3 Pokémon Legendarios. Luis cuenta que el Pokémon abundancia Landorus hace muchos años atrás quedó atrapado en una salvaje batalla entre Thundurus y Tornadus que provocaba que la isla se incendiara, así que Landorus se interpuso para frenarlos pero resultó muy herido, hasta que una sacerdotisa y su Gothorita usaron una hierba revivir para reponer su energía y logrando detener la pelea entre los otros Pokémon transformó la isla en un paraíso fértil.
En ese momento aparece un Gothorita con una Hierba Revivir en la mano, pero se deshace, por lo que esta decidido en hacer una ceremonia de la lluvia a Landorus mañana temprano. Ya de día se dirigen al pilar de Landorus donde queman pastizal como ofrenda a Landorus y oran por lluvia
pero lo que provocan es traer a Tornadus quien empieza a atacar a nuestros héroes. Todos huyen de Turnadus hasta que Louis les dice que va a ir al obelisco de Tornadus mientras Cilan saca a su Pansage para pelear contra Tornadus.
Cuando llegan al obelisco ven que la cuña de Tornadus, lo que impide que este Pokémon vuelva, esta destruida, lo que explica su presencia; en eso deciden ir a ver el obelisco de Thundurus para ver si estaba rota, lo cual lo estaba y en ese preciso momento aparece Thundurus y se va a pelear contra Tornadus. Los dos Pokémon legendarios pelean con todo mientras nuestros héroes sacan a sus Pokémon para distraerlos pero no lo logran y terminan todos lastimados; ni siquiera Gothorita logra comunicarse con ellos.

La pelea de los Pokémon afecta a la isla entera: Los bosques arden en llamas mientras los Pokémon huyen del peligro, fuertes vientos azotan la isla y los ríos se desbordan. Lewis/Luis les dice que deben invocar a Landorus para detener la pelea a través de Iris vestida de sacerdotiza junto a Gothorita y 4 rocas que fortalecen la energía de Gothorita. El episodio termina con la intriga del siguiente episodio ¿qué planea el Equipo Rocket? ¿Podrán nuestros héroes invocar a Landorus?

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Una fuerza defensiva épica (capitulo 34)

19. Una fuerza defensiva épica (capitulo 34)

Ash y sus amigos llegan a la Ciudad Hormigón para que Ash pueda ganar su octava y última medalla en Unova; cuando Cilan/Millo se emociona por estar en uno de los lugares más soñados por él, ya que en esa ciudad hay muchos estudios de cine donde se filmaron una gran cantidad de películas. En eso... Ver mas
Ash y sus amigos llegan a la Ciudad Hormigón para que Ash pueda ganar su octava y última medalla en Unova; cuando Cilan/Millo se emociona por estar en uno de los lugares más soñados por él, ya que en esa ciudad hay muchos estudios de cine donde se filmaron una gran cantidad de películas. En eso aparece otro Ash que resultó ser Zorua y se encontraron a su amigo Luke, que andaba por ahí ya que lo invitaron al pre-estreno de una película, cosa que Cilan (Conocedor de Cine) le entusiasma.

Lukes les cuenta que han construido Estudios Cinematográficos Pokéwood, un parque de diversiones donde la gente puede ver mucha utilería de cine y lo mejor es que le pueden permitir realizar su propia película; también les dice que la última película que él grabó (EP700) recibió muchos honores y termina invitándolos a dar un paseo a los Estudios PokéStar, Cilan mas que emocionado va acompañado de Iris y Ash (aunque este último quería ir a su batalla de gimnasio). Allí ven el Paseo de la Fama Pokémon, posters de películas Pokémon clásicas filmadas en estos estudios hasta utilería usada en muchas películas, dejando fascinados a Cilan y Luke. En eso Luke les cuenta que él piensa entrar al Concurso de cine de Pokéwood y necesita de la ayuda de nuestros héroes para poder filmar una gran película y ganar, lo cual todos aceptan. En eso aparece el Señor Gold, presidente de los estudios Pokéstar, quien le dice a Luke que quedó fascinado con su último trabajo y que espera ver lo mejor de él en este concurso.
Una señora lleva a los chicos a una bodega donde hay vestuario, utilería y escenografías disponibles para la filmación; mientras Ash e Iris comen Cilan y Luke ya terminaron el guión de la película la cual les fascino a todos excepto por un chico llamado Jules acompañado de su Krookodile, viejo rival de Luke quien está mas que dispuesto a ganar el concurso. Mientras se prueban el vestuario, se decide que Ash junto con su Pikachu y Pignite serán la Fuerza de Defensa de Unova, Cilan será el villano que controla el robo-Tyranitar, Iris, Axew y Zorua serán las princesas de la Isla Pokémon, el Golett de Luke será asistente de dirección y sonido y su Leavanny se encargará del vestuario y maquillaje y finalmente Luke será el director de escena y camarógrafo.
Los chicos se disponen a filmar escenas de acción y drama junto con la ayuda de todos los Pokémon hasta que Luke le pide a Ash que vaya a buscarle algo en el cuarto de utilería. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket estaban planeando su plan definitivo en el que se ve un Meloetta tratando de escapar, ¿de que será? del Team/Equipo Rocket tal vez.

Mientras seguían grabando la película espectacular de Luke, Ash y Pikachu buscaban una nave que le había encargado Luke, encuentran un Meloetta, que asustado choca con unas tablas, Ash al verlo, lo salva de la caída de las tablas encima de él, cuando Ash se da cuenta Meloetta desaparece y Ash confuso de lo sucedido decide volver con sus amigos.
Tras terminar de hacer todas las configuraciones, efectos de sonido, ordenamiento de secuencia de imágenes, grabaciones de diálogos de los personajes, fueron rápido a presentar la película, después de verla todos, eligieron la película favorita que claramente fue la de Luke y el Señor Gold le entrega su premio por la mejor película y espera ver su próxima película algún día, también le otorgan el gran premio que es la oportunidad de dirigir una nueva película con el apoyo de los estudios Pokéstar. Finalmente Ash y sus amigos se despiden de él y se dirigen al siguiente gimnasio observados por Meloetta.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Scraggy y el Gothita exigente (capitulo 7)

20. Scraggy y el Gothita exigente (capitulo 7)

El episodio comienza con otra de las batallas del Axew de Iris contra el Scraggy de Ash, ahora que Scraggy puede usar patada salto alta, la batalla se vio más reñida, después de chocar sus ataques patada salto alta y furia dragón, ambos Pokémon quedan debilitados.. Después de la batalla, Axew... Ver mas
El episodio comienza con otra de las batallas del Axew de Iris contra el Scraggy de Ash, ahora que Scraggy puede usar patada salto alta, la batalla se vio más reñida, después de chocar sus ataques patada salto alta y furia dragón, ambos Pokémon quedan debilitados..
Después de la batalla, Axew y Scraggy se ponen a jugar juntos como buenos amigos, cuando aparece una Gothita, justo tras de él aparece su entrenadora, una joven llamada Katharine.
Esta se introduce ante el grupo y posteriormente se ponen a comer juntos, al igual que sus Pokémon. Gothita había desarrollado un gusto por Scraggy y le pide a su entrenadora que intercambie uno de sus Pokémon por el Scraggy de Ash: Mandibuzz, Darumaka o Deerling; pero Ash rechaza la oferta diciendo que él quiere entrenar a sus Pokémon capturados. Katharine no podía decirle que no a su Pokémon y trata de convencer a Ash de tener una batalla con ella, si Ash pierde tendría que intercambiar su Scraggy con uno de sus Pokémon, sin embargo, éste se niega, pero Katharine lo presiona y chantajea hasta que finalmente acepta.

La batalla comienza, Katharine elige a su Mandibuzz y Ash manda a su Tepig, al principio la batalla se ve muy reñida al esquivar los ataques del otro, pero al final Tepig se las arregla para derrotar a Mandibuzz con una colisión de nitrocarga y pájaro osado respectivamente, siendo Ash el ganador. Gothita no está satisfecha con el resultado; en ese momento el cielo se oscurece y comienza a llover por lo que Katharine los lleva hasta la cabaña en donde se hospedaba.

Esa noche, el grupo y Katharine se quedan en una cabaña a pasar la noche. Mientras todos dormían, Gothita despierta a Scraggy y lo invita a salir a comer una manzana. Poco después, Axew despierta por una pesadilla y se da cuenta de que su amigo no estaba, así que sale a buscarlo, la Snivy de Ash se da cuenta y decide seguirlo. Cuando Axew encuentra a Scraggy trata de llevarlo con él de vuelta a la cabaña, pero Gothita se lo impide y trata de atacarlo con psicocarga, a lo que Axew reacciona y contraataca con furia dragón, ocasionando que un Garbodor salvaje despierte y comience a atacarlos, sin embargo, llega Snivy a salvarlos, junto con el grupo. Katharine llama a su Deerling para que use aromaterapia y así pueda calmar a Garbodor. Finalmente éste se retira tranquilo y Gothita exige tener una batalla con Snivy.

La batalla se lleva a cabo el día siguiente, Gothita se mira muy determinada a ganar la batalla, pero Snivy es más rápida y esquiva sus ataques, derrotándola con un solo lluevehojas. Gothita se indigna y huye corriendo del lugar molesta, Katharine rápidamente va tras su Pokémon y se despide del grupo.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Furia de conocedores (capitulo 32)

21. Furia de conocedores (capitulo 32)

El episodio comienza con Ash y sus amigos saliendo del Centro Pokémon a punto de dirigirse a Ciudad Caolin hasta que la Enfermera Joy lo detiene y le da la mala noticia de que el Gimnasio Caolín está cerrado, alegrando extrañamente a Iris. Después una limusina se detiene y sale un señor llamado... Ver mas
El episodio comienza con Ash y sus amigos saliendo del Centro Pokémon a punto de dirigirse a Ciudad Caolin hasta que la Enfermera Joy lo detiene y le da la mala noticia de que el Gimnasio Caolín está cerrado, alegrando extrañamente a Iris. Después una limusina se detiene y sale un señor llamado Butler buscando a Millo, lo levanta en brazos y lo mete adentro de la limosina junto con Ash e Iris y se los lleva. En el camino, Butler les dice que el Sr. Hatterly está buscando conocedores Pokémon de clase superior (A o S) para un propósito; en la entrada de la mansión se encuentra Borgoña quejándose por no ser invitada debido a que ella es una conocedora de clase C. En los jardines de la casa, Marigold está jugando en la hamaca con un Pokémon misterioso, luego su padre la llama para que conozca a los conocedores.

Dentro de la mansión, Millo conoce a Ricard Nouveau que también es de clase A, este último critica a Millo de no tener experiencia. El Sr. Hatterly se presenta ante los invitados junto con su hija y los lleva al jardín donde se pueden ver una gran variedad de Pokémon, entre ellos se destacan un Whimsicott y un Petilil durmiendo en el césped.
El Sr Hatterly les explica que la razón por la cual invitó a Millo y Ricardo es para determinar el Pokémon favorito de Marigold para formar un lazo de amistad. Millo empieza con preguntarle a Marigold que tipo de Pokémon le gusta, entonces siente un aroma dulce; en eso aparece Borgoña haciéndose pasar por un conocedor de clase S llamado Fogundy y decide determinar el Pokémon de Marigold. Empieza con oler a Marigold (asustandola y disgustando a su padre) y oler el lugar hasta que llega a una conclusión: Lillipup es el indicado. Para las sospechas de Ricardo y Millo, la identidad de Borgoña es descubierta y luego es echada de la casa.

Millo y Ricardo siguen pensando cual será ese Pokémon: Ricardo cree que puede ser Petilil pero Millo no cree que puede ser Petilil o Lillipup; ambos con opiniones opuestas deciden resolverlo con una batalla Pokémon. Antes de la batalla Millo sigue pensando acerca del aroma dulce que detectó, suponiendo que pudo venir de un Pokémon de tipo planta, pero que no llega a una conclusión. De repente el aroma vuelve a aparecer y lo busca hasta llegar al columpio de Marigold y encuentra un polvo brillante. En eso Ash e Iris llegan y Millo les pide que le hagan un favor mientras tiene su batalla contra Ricard.

La batalla entre Millo y Ricardo da comienzo, Marigold y su padre miran el combate y Borgoña observa desde unos arbustos. Ricardo saca a su Purrloin, Millo se asusta al saber que debe enfrentarse contra un Purrloin, pero saca su Crustle. Mientras Ash e Iris buscan al Pokémon, el Crustle de Millo comienza con Tijera X pero Purrloin lo esquiva con su gran velocidad y usa con Ataque de arena cegándolo y Golpes furia, Crustle usa Rompecoraza y Purrloin Garra umbría, pero en eso Crustle lo esquiva y derrota a Purrloin con Romperrocas el cual también hace mandar a volar a Borgoña de la mansión.

Terminada la batalla Millo le dice al Sr. Hatterly que el Pokémon determinado para Marigold es un Pokémon que tenga el mismo carácter que ella, en eso llega Iris y Ash con el Pokémon correcto: un Foongus
. Marigold dice que conoció a Foongus cuando jugaba en el columpio y que nunca se lo dijo porque creía que él no lo aceptaría, pero a éste no pareció importarle su compañía. Millo y Ricardo resuelven sus diferencias y se despiden con un apretón de manos.
Cuando nuestros héroes están por irse, Butler le sugiere a Ash que vaya al Gimnasio Pokémon en Ciudad Hormigón, Millo con entusiasmo apoya la idea y Ash termina aceptando. El episodio termina con Ash y sus amigos en la limosina dirigiéndose a su nuevo destino.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Una llamada de amor fraterna (capitulo 10)

22. Una llamada de amor fraterna (capitulo 10)

El episodio comienza con Ash entrenando con Snivy, Tepig y Pikachu para su próxima batalla de gimnasio contra Clay, cuando Chili/Zeo aparece diciendo que decidió hacer su propio viaje para entrenar y decide retar a su hermano Cilan/Millo a una batalla. Cilan/Millo acepta y manda a su Pansage... Ver mas
El episodio comienza con Ash entrenando con Snivy, Tepig y Pikachu para su próxima batalla de gimnasio contra Clay, cuando Chili/Zeo aparece diciendo que decidió hacer su propio viaje para entrenar y decide retar a su hermano Cilan/Millo a una batalla. Cilan/Millo acepta y manda a su Pansage, mientras Chili/Zeo manda a su Pansear, los dos Pokémon felices de verse se saludan antes de empezar su batalla.
La batalla comienza y Chili/Zeo le ordena a su Pansear a atacar a Pansage con distintos ataques, donde se demuestra que conoce nitrocarga y llamarada, sin embargo, Pansage fue capaz de esquivar todos sus movimientos y se descubre que puede usar tumba rocas, Pansage golpea a Pansear duramente mientras éste utilizaba nitrocarga, y finalmente lo derrota con su rayo solar.

Chili/Zeo regaña a su Pokémon por perder la batalla y éste molesto huye de él, lo que hace que Chili/Zeo también se vaya. En eso Cilan llama a su hermano Cress quien le revela que en realidad Chili huyó de casa y Cress cree que hizo eso porque hace tiempo que perdía antes muchos retadores y cree también que es porque se preocupa mas por atacar en lugar de defenderse lo que molesta a Chili y se va furioso.

Cilan le promete a Cress que hará lo posible para ayudar a Chili, quien ahora mismo se encontraba en una tienda de donas comiendo una montana de donas hasta que llegan nuestros héroes y se ponen a hablar del tema. Allí Chili cuenta que tal vez en una batalla él está mas a la ofensiva que a la defensiva y por eso decidió hacer un viaje para ver como podría cambiar su estrategia en combate pero que no sabía como y al escuchar que Cilan estaba en ciudad Driftveil pensó que lo ayudaría con su problema.
El grupo va a buscar a Pansear. Chili/Zeo encuentra a su Pokémon comiendo manzanas en un árbol y se disculpa con su Pokémon, Pansear acepta sus disculpas y juntos empiezan un entrenamiento especial con la ayuda de Cilan/Millo y Pansage. Mientras tanto en la Isla Milos, el Equipo Rocket se encuentra en el monumento a Thundurus donde toman la cuña del Pokémon legendario y la rompen contra las rocas. Cilan/Millo luego le comenta a su hermano que el mayor problema de Pansear en las batallas es que solo usa ataques de tipo fuego y debe haber un equilibrio para poder pelear con otros tipos diferentes de Pokémon, como el tipo agua que es fuerte contra el tipo fuego, así que juntos se disponen a enseñarle a Pansear a usar un nuevo ataque tipo planta: rayo solar.

Nuestros héroes ayudan a Pansear a entrenar duro para aprender rayo solar Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket sigue preparando su plan para capturar al trío de las nubes.
Una vez que Pansear se ve listo para usar su nuevo movimiento, Ash le ofrece una batalla Pokémon y Chili/Zeo acepta. Cuando Ash se preparaba para sacar su Pokémon, Oshawott sale de su Pokéball y se ofrece a pelear. Ash acepta la propuesta de Oshawott pues al ser de tipo agua tendrían una clara ventaja. La batalla comienza, al principio los Pokémon se ven muy reñidos al esquivar los ataques del otro y Cilan/Millo y Pansage se alegran de ver como han mejorado Chili/Zeo y Pansear. Oshawott usa una serie de ataques de concha filo, lo cual le causa un gran daño a Pansear, pero el Pokémon aguanta y arremete con su nuevo rayo solar, debilitando a Oshawott. Feliz con los resultados, Zeo abraza a su Pokémon y le agradece su victoria y Pansear felizmente reconoce su agradecimiento.

Finalmente Chili/Zeo se despide de Cilan/Millo y el grupo, y Pansear y Pansage igualmente se dicen adiós mientras él y su entrenador salían de Ciudad Fayenza, camino a Ciudad Gres. En eso la enfermera Joy le avisa a Ash que Clay volvió, dejándolo entusiasmado para su batalla de gimnasio.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

La emoción de la evolución de cambio (capitulo 15)

23. La emoción de la evolución de cambio (capitulo 15)

El capitulo empieza con nuestros héroes llegando al campamento base de la Profesora Juniper, quien trajo un dispositivo de intercambio Pokémon para investigar los efectos de la Cueva Electrorroca en la evolución, pero antes de intercambiar la Profesora Encina sugiere una batalla primero para... Ver mas
El capitulo empieza con nuestros héroes llegando al campamento base de la Profesora Juniper, quien trajo un dispositivo de intercambio Pokémon para investigar los efectos de la Cueva Electrorroca en la evolución, pero antes de intercambiar la Profesora Encina sugiere una batalla primero para guardar los datos de la pre-evolución.

La batalla será entre el Karrablast de la Profesora Juniper contra el Shelmet de Bianca que suele ser algo tímido, de pronto cuando se estaba llevando a cabo la batalla, las maquinas de intercambio se dañan y se interrumpe la batalla. El problema viene de La Cueva Electrorroca donde se detectó una reacción eléctrica irregular en la zona 7.
Al entrar a la cueva ven unos Klink salvajes y después ven a un Klinklang con un malestar, la Profesora Encina lo tranquiliza con un dispositivo que envía ondas sononas que a los Pokémon engranajes les gusta y en eso ve que tenía un bolígrafo entre sus engranajes lo que le impedía girar y lo que ocasionaba que libere energía en exceso. Luego le pregunta a sus ayudantes si detectaron alguna presencia de humanos en el área pero ellos dicen que no, cosa que le parece extraño pero aún así continúan con el intercambio. Al intercambiar salen de la tienda para seguir el combate al sacar a Shelmet este evoluciona a Accelgor (el cual aprendió nuevos ataques como Ataque rápido, Sustituto, Recuperación e Hiperrayo) y Bel cuando saca a Karrablast evoluciona a Escavalier ( quein sabe nuevos ataques como Anticipo, Defensa férrea, Ataque furia e Hiperrayo), pero esté no le agradaba mucho su nueva entrenadora ya que aún tiene la personalidad de Karrablast.

La Profesora Encina propone en hacer una batalla doble ella con Bel contra Ash y Cilan/Millo. Empieza la batalla, Ash y Cilan/Millo eligen a Boldore y Crustle. Al principio Bel tenia problemas con su nuevo Pokémon ya que este seguía sin obedecerla, pero después de ver como aun así Accelgor trabajaba en equipo, Escavalier aprende a cooperar con su compañero y su nueva entrenadora. Ambos son capaces de derrotar a Boldore,combinando un Hiperrayo doble, pero Crustle se las arregla para derrotarlos a ambos con un romperrocas, ganando la batalla.

Bel corre a donde Escavalier y éste ya parece sentir más aprecio por Bel y entra satisfecho a su Pokéball y Bel se retira, pero la alegría de todos dura poco cuando encuentran al padre de la Profesora Encina, Carrasco Encina cayendo desmayado al salir de la Cueva Electrorroca.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

El poderoso Accelguardián al rescate (capitulo 9)

24. El poderoso Accelguardián al rescate (capitulo 9)

El episodio comienza con un misterioso camión con la imagen de un Vanillite saliendo de un túnel, en eso Ash, Iris, Cilan/Millo, Pikachu y Axew llegan a Ciudad Fayenza donde conocen a Yakón el líder del gimnasio, pero lamentablemente este se encuentra buscando una nueva beta en las minas que... Ver mas
El episodio comienza con un misterioso camión con la imagen de un Vanillite saliendo de un túnel, en eso Ash, Iris, Cilan/Millo, Pikachu y Axew llegan a Ciudad Fayenza donde conocen a Yakón el líder del gimnasio, pero lamentablemente este se encuentra buscando una nueva beta en las minas que tiene fuera de la ciudad y que estará bastante ocupado para tener la batalla.
En eso se encuentran con Charles/Carlos y su Accelgor. Ash sin reconocer el Pokémon de Charles/Carlos lo identifica en la Pokédex. Luego de un rato, van a la famosa feria de Ciudad Fayenza lleno de mucha comida y gente; de pronto ocurre un robo. Mientras nadie sabía que hacer, aparece un héroe junto a un Accelgor que demuestra ser Charles/Carlos pero disfrazado del Accelguardián. Accelgor siempre esta a su lado y acompañándolo en todos sus intentos de mantener protegida a Ciudad Fayenza.

El Accelguardian manda a su Pokémon a detener al ladrón pero el mismo termina siendo detenido por una chica llamada Linda junto a su Timburr . Cuando Charles aparece este idolatra al Accelguardian pero Linda peinsa que no es un modelo de superheroe y sospeche de que Charles pueda ser el Accelguardian. En eso ven pasar un camión con la foto de un Vanillite, el cual va hacia los Almacenes Frigoríficos donde se encuentra el Doctor Ferrara planeando junto a sus soldados Vanillite planeando hacer un plan robando todos los productos congelados de toda la región Unova.

Por la tarde Charles se despide de nuestros héroes y le dice a Ash que quizás el Accelguardian esté en los Almacenes Frigoríficos y luego se va sin despertar sospechas de su identidad. Mientras tanto en la Isla Milos, el Equipo Rocket se encuentra en el monumento a Tornadus donde se puede ver la cuña del mismo Pokémon legendario.

Mientras Linda descubre que cada vez que ese camión Vanillite aparece todas las bodegas de alimentos congelados son robadas por lo que decide investigar ese misterio pero termina siendo capturada por el Equipo Vanillite. De repente, Charles siente algo y decide ir a la oficina de Linda y descubre toda la información en su computadora. Linda se encuentra amarrada mientras el Equipo Vanillite revela que su plan es apoderarse de todos los Almacenes Frigoríficos junto con todos los alimentos congelados de la región Unova para así juntar muchos Pokémon y formar un ejercito pero son interrumpidos por Charles quien se transforma en el poderoso Accelguardian y junto con la ayuda de Linda y nuestros héroes luchan contra el Doctor Ferrara, quien al mismo tiempo revela otra identidad, el Hombre Cryogonal, donde elige a su Vanillish en su pelea contra Accelgor. Este gana gracias a sus rápidos movimientos y fidelidad a su compañero de luchas.

Al final el Equipo Vanillite es arrestado y Accelguardian se va junto a su compañero, mientras en la isla Milos, la cuña de Tornadus se encuentra destruida.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

En busca del Clubultimate (capitulo 23)

25. En busca del Clubultimate (capitulo 23)

Empieza la batalla entre el Dewott de Burgundy/Borgoña y el Excadrill de Iris. Dewott usa rayo hielo pero Excadrill lo esquiva. Dewott vuelve a usar rayo hielo pero Excadrill lo bloquea y no le pasa nada. Ambos Pokémon están haciendo un gran esfuerzo. Fuera de la batalla, Cilan/Millo esta... Ver mas
Empieza la batalla entre el Dewott de Burgundy/Borgoña y el Excadrill de Iris. Dewott usa rayo hielo pero Excadrill lo esquiva. Dewott vuelve a usar rayo hielo pero Excadrill lo bloquea y no le pasa nada. Ambos Pokémon están haciendo un gran esfuerzo. Fuera de la batalla, Cilan/Millo esta preocupado por la fuerza de Dewott, pero Georgia le dice que Iris debe ganar.

Mientras Bianca/Bel se distrae un poco con los músculos de Scraggy, solo para quedar noqueada de un Golpe cabeza. Volviendo a la batalla, Dewott usa hidropulso pero Excadrill usa excavar para esquivarlo. Dewott vuelve a usar hidropulso al agujero y Excadrill sale expulsado del suelo. Aun así, Excadrill puede bloquear la concha filo de Dewott con una onda certera. La batalla se esta poniendo interesante, y fuera de batalla están saliendo muchas opiniones: Primero Stephan y Ash están preocupados por que Excadrill tiene desventaja de tipos. Por otro lado, Trip estaba analizando a ambos combatientes y como ya terminó, se va al igual que Montgomery quien encuentra la batalla como muy aburrida. Volviendo a la batalla, Excadrill usa taladradora haciendo que Dewott pierda sus conchas. Iris y Excadrill no dejan respiro a sus oponentes, usando garra metal ¿Pero por qué Dewott se conforma con resistir el ataque en lugar de contraatacar? Cuando Dewott fue golpeado bastante, ahí es cuando el plan de Borgoña comienza a funcionar, y Dewott utiliza el movimiento Desquite: un movimiento que después de ser golpeado, el usuario golpea al enemigo con el doble de fuerza. Borgundy/Borgoña dice que su Pokémon aprendió ese ataque por la venganza que Burgundy/Borgoña quiere contra Cilan/Millo, o sea, venganza que salió de venganza (aunque Bel aparentemente no entiende ni por la mitad). Luego Borgoña y Dewott quieren terminar con Concha Filo, pensando que ya tienen ganada la batalla, pero Iris y Excadrill no son ningunos tontos, y Excadrill bloquea el ataque de Dewott con Taladradora sin problema, lo que sorprende a sus oponentes. Luego Dewott intenta parar la onda certera de Excadrill con rayo hielo pero no funciona. Para terminar, Excadrill usa excavar y luego le impacta un poderoso taladradora debilitando a Dewott.

Cuando almuerzan, se los ve a todos charlando. Burgundy/Borgoña le dice a Cilan/Millo que lo vencerá algún día. Luego le dice a Iris que la vencerá también, lo que enoja a Georgia ya que esta última quiere ser la única que pueda vencer a Iris. Luego pasa Trip y Ash le desea suerte en la batalla contra Bianca/Bel, pero éste le dice que debe interesarse más en sus Pokémon que en las batallas de los demás, pues su Scraggy todavía no puede dominar Ataque centrado, y que un movimiento no perfeccionado no es muy útil. Ash, si bien se molestó un poco siguió el consejo y se va a entrenar junto a Pikachu y Scraggy. Éste último intenta mejorar la precisión de su onda certera. Lo intenta una vez pero no lo logra, dándole a una roca en vez de al blanco. Ash le dice que lo intente otra vez y éste lo intenta una y otra vez sin lograrlo. Luego de que el Scraggy de Ash decidiera rendirse, Ash le dice que no pueden usar Onda Certera en batalla hasta mejorarla. Luego aparecen Stephan y su Sawk con intenciones de ayudar, pero cuando estaban dispuestos a entrenar, aparece Bianca/Bel par fijarse en los músculos de Sawk y Stephan (además de que por alguna razón lo veía como un Pokémon). Poco después vienen Iris y Cilan/Millo y todos se van, pues el tiempo libre estaba por terminar. Después se revela que Montgomery y su Throh estaban cerca, espiándolos.

Aparece el encuentro de Betty contra Getty, donde se revela que su Simipour logró vencer al Simisear de su hermano con Puntapié, pasando Betty a las siguiente ronda.

Luego empieza la batalla entre Georgia y su evolucionada Bisharp contra Gail y su Druddigon. Georgia le dice a Iris que esta esperando a enfrentarla, aunque esta última opina que actúa como una niña. Druddigon usa garra dragón y luego cola dragón pero no funciona. Bisharp usa eco metálico y luego cabezahierro que debilita a Druddigon. Ash se emociona al ver que Bisharp mejoró bastante desde la última vez que la vieron, cuando apenas era una Pawniard (EP702), Cilan/Millo opina que hizo una buena combinación de defensa y ataque e Iris dice que no perderá si se llega a enfrentar con ella.

Luego empieza la batalla entre el Throh de Montgomery y el Mienshao de Delbert, este último es analizado en la Pokédex de Ash. Mienshao usa destructor, pero a pesar de que lo estaba ejecutando a una velocidad increíble, Throh lo esquiva sin problemas. Mienshao intenta usar patada salto alta, pero Throh usa fuerza bruta y manda a Mienshao al aire. Luego Throh utiliza movimiento sísmico, seguido de llave giro, mandando a Mienshao a la pared y debilitándolo, lo que sorprende a todos. Antes de irse, Montgomery se dirige a Stephan, este último sin poder esperar hasta luchar con él.

Luego empieza la batalla entre el Emboar de Bianca/Bel y el Conkeldurr de Trip (Aunque Bianca/Bel llega tarde por distraerse con los músculos del Mienshao de Delbert). Emboar usa Empujón pero Conkeldurr se protege con sus columnas de concreto, luego machada pero Conkeldurr se vuelve a proteger con sus sus bloques. Emboar usa lanzallamas pero Conkeldurr se protege con sus piedras una vez mas. Conkeldurr usa corpulencia seguido de Fuerza y golpea a Emboar muy fuerte pero éste logra levantarse. Luego Conkeldurr usa tumba rocas y Emboar se ve rodeado de rocas, intentando romperlas con Empujón pero no puede. Luego Conkeldurr usa roca afilada que están a punto de impactar sobre Emboar. Bianca/Bel se desespera por lo que le puede pasar a su Pokémon.

¿Impactará el roca afilada sobre Emboar? ¿Cómo terminará esta batalla?

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Escalando la torre del éxito (capitulo 21)

26. Escalando la torre del éxito (capitulo 21)

Después de ganar la sexta medalla en la región Unova/Teselia en el Gimnasio Loza, aparece en el camino Stephan hablando sobre la torre que había visto Pikachu, dijo que se trata de la Torre Mistralton, donde cada año se celebra el Festival de la Campana de los Deseos en donde el primero que... Ver mas
Después de ganar la sexta medalla en la región Unova/Teselia en el Gimnasio Loza, aparece en el camino Stephan hablando sobre la torre que había visto Pikachu, dijo que se trata de la Torre Mistralton, donde cada año se celebra el Festival de la Campana de los Deseos en donde el primero que llegue a la cima superando pruebas podrá tocar la campana que cumple el deseo de quien la toque, en eso Ash y sus amigos deciden participar del evento habiendo muchos entrenadores, en eso aparece el abuelo de Gerania, el señor Miles quien es el organizador del festival y con ello comenzaba la competición.
La primera prueba era preguntas de verdadero y falso, la pregunta era: Cuando un entrenador novato recibe su Pokémon puede elegir entre un Pokémon tipo planta, fuego o roca, para la respuesta que creían verdadera tenían que ponerse en un circulo rojo y para lo que creían que era falsa debían ponerse en una cruz azul, nuestros amigos fueron a la cruz por lo que acertaron, luego les preguntaron que si es verdad que los martes venden los famosos porcehelados de Ciudad Porcelana, Stephan pensó que los miércoles como todos pero le preguntaron a Cilan/Millo el cual con su memoria de conocedor Pokémon inolvidable dijo que eran los martes, la mitad de los concursantes contestó erróneamente pero nuestros amigos no, la tercera pregunta era si Mile prefiere a la Agente Mara o a la enfermera Joy lo cual era una pregunta compleja y en ello apareció un "psíquico" Ricky con su compañero un Elgyem, después de una charla Ricky cambio el pensamiento del señor Mile con un ataque de Elgyem cambiando la respuesta a verdadero (Agente Mara) en vez de falso (Enfermera Joy).

La segunda prueba era tomar un papel y buscar el objeto que aparecia en la hoja, Ash le tocó una Piedratrueno, Iris una Supercaña, Cilan/Millo un Superlanzador, Stephan un Cinturón negro y Ricky una Cuchara torcida, después de unos segundos Ash encontró la Piedratrueno pero casi la tira sobre sobre Pikachu, en una rápida actuación Ash la detiene evitando que Pikachu evolucionara, quedando 10 segundos Ash y sus amigos muestran los objetos en las hojas y los demás participantes también.
La tercera prueba es remar con su Pokémon hacia la meta, la prueba no era nada fácil ya que era casi imposible remar y solo los primeros 5 clasificarían para la siguiente prueba, Pansage usó excavar (usando el movimiento de manos) para ir mas rápido mientras que Pikachu uso su cola, Axew uso furia dragón y Elgyem psíquico, cuando estos cuatro llegaron con su entrenador a la meta vieron que Stephan tenía problemas por lo que su Sawk y él saltaron al agua para ir mas rápido y lo logran.
La cuarta prueba era disfrazarse de personajes famosos de la región, Ash le toco ser el Campeón de la Liga Unova/Teselia Alder y Pikachu de Bouffalant, Iris de la Profesora Juniper y Axew de Darumaka, Cilan/Millo de la líder de gimnasio Camila y Pansage de Emolga, Stephan de la Enfermera Joy y Sawk de Audino y Ricky de la Oficial Jenny/Agente Mara y Elgyem de Herdier, el primero en presentarse fue Ash, luego Iris, Stephan y Ricky, todos logrando pasar a pesar de que Ricky uso a Elgyem otra vez pero esta vez para engañar a Mile, Millo no logró pasar ya que a pesar de verse casi igual el señor Mile era gran admirador de Elesa/Camila por lo que no lo dejo pasar.
La quinta prueba era dar una carrera en el bosque donde solo los primeros 3 clasificarían, superando obstáculos en este caso Pokémon tipo fantasma como Frillish, Lampent y Chandelure, cuando Iris fue alcanzada por este último lanzó un rayo confuso por lo que hizo que Iris pensara que llego a la meta pero solo llegaron Ricky, Ash y Stephan, cuando estaban buscando a Iris, Cilan/Millo la encontró con muchos Patrat y Watchog quienes estaban mirando como no veía la realidad.
La sexta y última prueba era mantener a salvo una vela en forma de Litwick corriendo y llegando a la cima de la Torre de los Cielos sin que su vela se apague mientras Pokémon esperaban por ellos, en el camino aparecieron muchos Frillish usando hidrobomba o rayo hielo para complicar el camino a los concursantes, cuando finalmente llegaron una bandada de Pidove esperaba hacer ráfagas de viento para extinguir el fuego, Ricky como era de esperar mandó a Elgyem usar Pantalla Luz para protegerse de los corte aéreo de los Pidove pero uno de ellos llego a la vela quedando descalificado, solo quedaban Stephan y Ash pero en el último momento la "vela" de Stephan apagó la llama de la vela de Ash siendo este un Litwick de verdad, llegando Stephan como ganador. Después de una celebración Stephan tocó la campana pidiendo un deseo, en el atardecer les dice a Ash y sus amigos que ganaría el Torneo que realizaría Don Jorge llamado "Clubombazo" y ellos quedan sorprendidos al saber que era lo que venía el día siguiente.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Enfrentando a la autoridad una vez más (capitulo 43)

27. Enfrentando a la autoridad una vez más (capitulo 43)

El episodio comienza con un repaso de las victorias de Ash, Iris, Cilan, Dawn y Trip en la primera ronda de batallas, luego se da el sorteo de los cuartos de final de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament los encuentros serán: Trip Vs. Manning, Horatio Vs. Cilan, Geraldo Vs. Ash y la... Ver mas
El episodio comienza con un repaso de las victorias de Ash, Iris, Cilan, Dawn y Trip en la primera ronda de batallas, luego se da el sorteo de los cuartos de final de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament los encuentros serán: Trip Vs. Manning, Horatio Vs. Cilan, Geraldo Vs. Ash y la última Dawn Vs. Iris.

La batalla de Trip comienza, por otro lado, Iris estaba preocupada por su Dragonite que no la escuchó durante la batalla contra Georgia y se va para hablar con él, ya afuera Cintia le da un par de consejos. Mientras tanto la batalla de Trip continúa y su Serperior derrota fácilmente al Heatmor de Manning con la combinación de Malicioso y Rayo solar. Comienza la siguiente batalla Cilan Vs. Horatio, Cilan va con su Stunfisk y Horatio con Minccino.
Cintia sigue hablando con Dragonite hasta que parece recapacitar un poco. La batalla sigue, Y Cilan derrota fácilmente a Horatio con el nuevo ataque de su Stunfisk Bomba de lodo. Comienza la otra batalla (la de Ash) y Meloetta lo apoya. Ash comienza con Boldore y Geraldo con Reuniclus , Ash gana la batalla y clasifica a la Semi-final. Mientras Trip se encuentra con Cynthia (donde él piensa que después de vencer a Mirto, seguirá ella).

Comienza la última y esperada batalla entre Dawn e Iris, Dawn va con Mamoswine e Iris con Dragonite. Arranca, Mamoswine con Poder oculto y esta vez Dragonite parece escuchar a Iris y lo esquiva, Dragonite recibe el Canto Helado de Mamoswine , sin obedecer a Iris, y logra salir del Hielo. Dragonite y Mamoswine dominan una gran batalla mano a mano y Dragonite recibe nuevamente el Canto helado (al no volver a escuchar a Iris) y con una gran fuerza derriba a Mamoswine sujetando sus colmillos. Sigue la lucha mano a mano con Dragonite resistiendo el gran poder de Mamoswine, Finalmente con un nuevo ataque: Carga dragón derrota a Mamoswine, permitiéndole a Iris clasificar a la Semi-final.

Se definen las semifinales: Trip contra Cilan y Ash contra Iris. Comienza la batalla entre Trip y Cilan, el primero con Serperior y el segundo con Crustle. El poder de Serperior es abominable y complica las cosas para Crustle. Finalmente, con una Planta feroz Serperior derrota al Crustle de Cilan/Millo y clasifica a la Final. En ese momento Alder dice que tener un poder inmenso es bueno pero no lo es todo, pero Trip está mas que decidido a ganar la Copa Junior y derrotar a Alder.

Mientras en las afueras del estadio, Iris espera que esta vez Dragonite le haga caso hasta que aparece Dawn quien le cuenta que ella tuvo el mismo problema con su Mamoswine pero que con el tiempo se hicieron amigos y piensa que Iris y Dragonite algún día se llevarán bien. Comienza la otra semifinal, Iris contra Ash, Dragonite vs Krokorok. ¿Quien Ganará?.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Perdidos en el rally de los sellos (capitulo 3)

28. Perdidos en el rally de los sellos (capitulo 3)

El capítulo inicia cuando Ash e Iris siguen a Cilan/Millo quien va apurado a la estación de ferrocarril luego explica que está emocionado por la carrera de sellos del metro y que debe recoger los sesenta sellos antes de las cuatro de la tarde y estamparlos en una cartilla para un privilegio... Ver mas
El capítulo inicia cuando Ash e Iris siguen a Cilan/Millo quien va apurado a la estación de ferrocarril luego explica que está emocionado por la carrera de sellos del metro y que debe recoger los sesenta sellos antes de las cuatro de la tarde y estamparlos en una cartilla para un privilegio especial: "que sería enfrentar a Fero y Caril". Cilan/Millo coloca el primer sello que encontró (Tepig), Ash e Iris le dicen a Cilan/Millo que se irían a recorrer Ciudad Nimbasa mientras reparan el puente.
El primer punto que visitan es el de los estadios donde mirarían el partido entre los Once Gurdurr contra el equipo Darmanitan, Iris rebela su fanatismo por los Once Gurdurr (ya que ese equipo ha entrenado en su pueblo natal desde siempre). Mientras tanto Cilan/Millo sigue sellando su cartilla. Ash e Iris salen del estadio y se dirigen a la cancha a jugar tenis, luego van a ver un Musical Pokémon
en donde Ash interactúa con los Pokémon del escenario. Al salir encuentran un Axew con un listón rosa en la cola, este Pokémon se había perdido así que empezaron a buscar a su entrenador. Mientras Cilan/Millo, quien terminó esta cerca de completar todos los sellos, se topa con Erina quien le pregunta dónde está el parque de diversiones Millo le explica cómo llegar.
Ash e Iris están en la estación en donde el Axew del listón ve a una chica parecida a su entrenadora él la sigue y todos ingresan en un vagón. Cilan/Millo está feliz ya que sólo le falta un sello para ganar esa batalla y vuelve a toparse con Erina quien se había perdido de nuevo, ella le explica que perdió a su Axew y toman un tren, mientras el Axew de Erina estaba colgado de la entrenadora equivocada, Cilan/Millo y Erina la ven.

La Emolga de Iris ve al Axew de Erina en problemas y lanza un chispazo que electrocuta a todos los pasajeros en el tren, luego Ash e Iris junto a Axew y sus Pokémon son forzados a bajar del tren, a Iris se le ocurre una idea que dejen en una cartilla de los andenes la huella del Axew de Erina y dibujar una noria que es donde la esperarían, Cilan/Millo y Erina la encuentran y van a la rueda de la fortuna mediante un tren pero era el equivocado por lo que tardan y Ash e Iris toman un tren el cual al bajar se encuentran con el tren de Cilan/Millo, finalmente Erina se reúne con Axew gracias a la ayuda de Fero y Caril. Luego el locutor da la hora y dice que son las cuatro, Cilan/Millo, des-entusiasmado por no completar la carrera, se entristece pero Erina muestra el sello que le faltaba a Cilan/Millo y Fero y Caril aceptan que Cilan/Millo haya conseguido todos los sellos.

Ash y Cilan/Millo luchan contra Fero y Caril, pero son derrotados por éstos. Por último, ya en la tarde todos se suben a la noria mientras contemplan la belleza de la ciudad Nimbasa.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Cilan toma un vuelo (capitulo 19)

29. Cilan toma un vuelo (capitulo 19)

Ash y sus amigos ven una avioneta en el cielo haciendo acrobacias y en eso llegan a Ciudad Loza y se dirigen al gimnasio, el cual se llama también "Servicio de Carga Mistralton" donde esperan un gran número de entrenadores que han estado esperando un turno de batalla contra el líder desde la... Ver mas
Ash y sus amigos ven una avioneta en el cielo haciendo acrobacias y en eso llegan a Ciudad Loza y se dirigen al gimnasio, el cual se llama también "Servicio de Carga Mistralton" donde esperan un gran número de entrenadores que han estado esperando un turno de batalla contra el líder desde la mañana.
Al rato llega la líder del gimnasio Mistralton Skyla/Gerania (llamada así misma como "Chica de Altura") en su avioneta, saca a sus Pokémon: Swoobat, Unfezant y Swanna. El primer aspirante le muestra sus Pokémon: Zebstrika, Boldore y Emolga, y Skyla/Gerania imagina la Batalla Aérea con sus Pokémon, tras deducir que el aspirante le ganaría, le entrega la Medalla Jet. Luego hace la misma estrategia junto con los demás entrenadores, lo que molesta a Ash y Cilan.
Ash y Cilan/Millo se enfurecen por esto, pero ante la negativa de Gerania por seguir los combates, llega el abuelo de esta, Miles.

Miles les cuenta que él era el líder de Ciudad Mistralton, pero que tras retirarse dejó a Skyla/Gerania el Gimnasio y el logró su sueño de crear un negocio de carga. Les cuenta que antes, su nieta tenia los mejores combates de Teselia, pero que cada vez llegaban más y más entrenadores, como Skyla/Gerania quería tener tiempo para ella y su pasatiempo de volar, empezó a imaginarse las batallas aéreas. Cilan, por ser linder del gimnasio Straiton, no acepta la forma en la que Skyla pelea.

Cilan/Millo furioso decide enseñarle una lección de cómo debe luchar un líder de gimnasio, Skyla/Gerania acepta el combate entre líderes y pasan al campo de batalla. Skyla/Gerania imagina el combate entre los Pokémon de Cilan y los suyos, decide que ha ganado ella, pero Cilan no se resigna y pide luchar a su manera: una autentica batalla de gimnasio.

Skyla/Gerania usa primero a Swoobat, y Cilan/Millo a Pansage, que atacan con Tornado y Recurrente. Tras usar Aire afilado, Swoobat vence a Pansage. Cilan/Millo saca a Crustle, que vence a Swoobat con sólo usar Romperrocas. El siguiente turno es Unfezant contra Crustle, que usa Rompecoraza para defenderse del Tajo aéreo de Unfezant, que termina siendo vencido por el Tijera X de Crustle. Skyla/Gerania usa a su último Pokémon, Swanna, que vence a Crustle con Pájaro osado. Cilan/Millo usa a su Stunfisk, que empieza usando Impactrueno, pero el Swanna de Skyla es muy fuerte y la líder le recomienda usar movimientos más fuertes. Swanna y Stunfisk siguen luchando,pero en un momento Cilan manda usar Escaldar a Stunfisk, el ataque deja muy débil a Swanna, pero Skyla/Gerania confía en su Pokémon y le manda usar Acua Aro. Swanna se recupera rápidamente y consigue vencer a Stunfisk fácilmente con Pájaro osado.

Cilan se apena por no haberle enseñado nada a Skyla, esta decide suspender el resto de los combates de la tarde, pero Ash se enfada aún más y la reta a un combate, Skyla se niega diciendo que no quiere ensuciar las plumas de Swanna, pero su abuelo le dice que las plumas de Swanna ya están sucias con las batallas aéreas que ella hace y le insiste que combata con Ash. Skyla acepta, y Ash saca a tres de sus Pokémon, a lo que Skyla comenta que es muy buena opción.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Enfrentando al Bouffalant (capitulo 18)

30. Enfrentando al Bouffalant (capitulo 18)

Ash, Iris y Cilan van de camino a Ciudad Loza y Cilan dice que después de atravesar la colina ya estarán en Ciudad Loza, luego deciden comer, mientras estaban comiendo con sus Pokémon, Oshawott y Tepig se pelean justo en ese momento se encuentra con un Bouffalant que los ataca pero pudieron... Ver mas
Ash, Iris y Cilan van de camino a Ciudad Loza y Cilan dice que después de atravesar la colina ya estarán en Ciudad Loza, luego deciden comer, mientras estaban comiendo con sus Pokémon, Oshawott y Tepig se pelean justo en ese momento se encuentra con un Bouffalant que los ataca pero pudieron escapar a tiempo pero cuando Ash y Cilan con Pikachu, Scraggy, Excadrill, Emolga y Pansage, se dan cuenta que Iris no esta mientras en otra parte del Bosque Iris con Axew, Snivy, Tepig y Oshawott no encuentra a Ash, Cilan y al resto de los Pokémon y de camino Iris y los Pokémon, Oshawott y Tepig vuelven a pelear, de inmediato encuentra a una Enfermera Joy y Audino con Pelos Rizados e Iris dice que son raros pero la Enfermera Joy le explica que son peluca y le dice que un día unos Forasteros se encontraron a un Bouffalant y ataco a todos menos a uno que tenía el pelo Rizado y por eso usan la peluca, la Enfermera Joy pregunta si no vieron carteles de advertencia de camino pero Iris dice que no vio ninguno, la Enfermera Joy dice que fueron destruidos y les da pelucas a todos pero cuando se la Iba a dar a Snivy esta se opone, de repente ven a un Bouffalant que se dirige hacia Snivy justo cuando Bouffalant la enfermera Joy le puso la peluca a tiempo y Bouffalant no la ataco, Iris pregunta porque La enfermera Joy y Audino están aquí, la enfermera Joy dice que están para curan a los Bouffalant que siempre usa la cabeza con otros Bouffalant y eso podría lastimarlos, la enfermera Joy y Audino se van, Oshawott y Tepig vuelven a pelear y Oshawott usa Pistola agua que accidentalmente manda a Axew a Volar y pierde la peluca y termina en la cabeza de un Bouffalant y este ultimo se va, Iris recuerda lo que dijo la enfermera Joy sobre que los Bouffalant se golpean con la cabeza con otros Bouffalant e Iris se imagina que si eso pasara Axew saldría volando y herido, Iris con los demás Pokémon van de prisa, mientras tanto Ash, Cilan y los Pokémon (menos Emolga que se escapo pero Cilan lo encuentra de Inmediato) siguen buscando a Iris y a los demás, la enfermera Joy se topa con ellos y explica lo que le dijo Iris, después de la explicación le da pelucas a Ash, Cilan y a los Pokémon y se retira, mientras tanto Axew aún en la Cabeza de Bouffalant este se detiene y Axew sale volando y termina en unos arbustos, Axew cuando se levanto tenia unas Hojas de Arbustos sobre la cabeza, Axew se topa Sewaddle y un Pidove que se ponen a jugar con el pero luego ateas había un Bouffalant pero no lo ataco por los arbustos en su cabeza, Axew se va silenciosamente para evitar que los Bouffalant despierten, pero luego un Bouffalant lo descubre porque Axew perdió los Arbustos en la cabeza y este sale corriendo, justo en ese momento Iris y lo demás encuentra a Axew pero corriendo y sin peluca, Snivy usa Látigo cepa para agarrar unos arbustos y los pone en la cabeza a Axew y Bouffalant dejo de atacar, luego Iris encuentra a un Bouffalant herido que tenia la pierna torcida e Iris busca unas hierbas para curarlos cuando las encuentras están en una cima, Iris intenta trepar pero se cae y pierde la peluca, Snivy, Oshawott y Tepig lo intenta con sus movimientos pero no funciona cuando Tepig iba a usar Lanzallamas Oshawott hace una escena para evitar que lo use, Tepig se enoja con Oshawott y ambos empieza a pelear de nuevo pero Iris interfiere y después de explicar que tienen que ayudar a Bouffalant y no pelear, Oshawott y Tepig hacen las pases y Snivy tiene una idea como coger las hierbas, Snivy tiene a Oshawott y a Tepig en sus hombros cuando salta usa látigo cepa para lanzarlos Oshawott llega a la cima y usa Concha filo y agarra las hierbas y se sube encima de Tepig y este usa lanzallamas para aterrizar, pero cuando hicieron la secuencia perdieron las pelucas, luego Iris moldea las hierbas y las pone sobre la pierna herida de Bouffalant, le pone una venda y le da una Baya Aranja, Iris dice que pronto se curara, luego ella y los Pokémon encuentra muchos Bouffalant y como no tenían las pelucas salieron corriendo, los Bouffalant usando Voltio cruel pero se escaparon a tiempo Iris y los demás pero terminan atrapados y justo cuando los iba a atacar aparece el Bouffalant herido que ahora se le curo la pierna y le explica a los demás Bouffalant que no son invasores y estos se van, Bouffalant guía a Iris y a los demás hacia las salida y se topan con Ash, Cilan y los Demás, y Bouffalant los guió hasta un puente, Ash y sus amigos ven de nuevo a la enfermera Joy, les devuelve las pelucas, Iris pide lo siento porque perdió algunas y la enfermera Joy dice que no se preocupara y se despidió, Ash y sus amigos ven un cartel de advertencia que hay Bouffalant en esta Zona y Ash y sus amigos siguieron su viaje a Ciudad Loza.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Enfrentando a los ladrones de hojas (capitulo 26)

31. Enfrentando a los ladrones de hojas (capitulo 26)

El episodio comienza con una batalla entre la Emolga de Iris contra el Swadloon de Ash. Swadloon comienza con placaje que golpea a Emolga. Esta cotrarresta con Chispazo, que le da a Swadloon y después lanza Poder oculto. Swadloon hace una combinación de disparo demora para atrapar a Emolga y... Ver mas
El episodio comienza con una batalla entre la Emolga de Iris contra el Swadloon de Ash. Swadloon comienza con placaje que golpea a Emolga. Esta cotrarresta con Chispazo, que le da a Swadloon y después lanza Poder oculto. Swadloon hace una combinación de disparo demora para atrapar a Emolga y lanzarle hoja afilada, pero Emolga usa de nuevo Chispazo y logra escapar, Swadloon usa energibola y Emolga lo esquiva y termina lanzando otro Poder oculto, causando que Swadloon quede debilitado. De repente, cuanto menos lo esperaban, el Swadloon de Ash comienza a evolucionar.

El Swadloon de Ash evolucionó a Leavanny, Ash agradece a Emolga por hacer que evolucione con la gran batalla que tuvieron, luego Leavanny se dirige hacia un árbol, toma unas hojas y cose unas ropas para Axew y a Scraggy y para 3 Sewaddle con hojas muy dañadas. Ash saca a Tepig, Oshawott y a Snivy para presentarles a Leavanny evolucionado y este último les hace otras ropas de hojas; Cilan/Millo cree que es una forma de decir "hola". A Tepig y Oshawott les agrada usar esa prenda, pero tanto a Snivy como a Emolga no les agrada la idea de usarla. Cuando Leavanny se las pone, no parecen muy felices hasta que Emolga se ríe de Snivy y esta usa Látigo cepa y Emolga vuela pero se la lleva el viento hasta que Snivy la alcanza. En ese momento Leavanny toma una hoja que le cae en la cara de Axew y le hace una máscara y una capa; pareciendo un superhéroe según Iris.

Mas tarde, mientras todos toman una siesta, unos Durant salvajes se roban las prendas de hojas de Leavanny y secuestran a Axew. Scraggy se despierta y al ver que no estaban ni las prendas ni su amigo despierta a Ash y a los demás y van a buscarlo. Iris manda a Emolga a buscarlo y esta llega a ver a dos Durant entrando a una cueva con las prendas y a Axew aún dormido y se dirige hacia Iris para decirles donde está. Llegan a la entrada de la cueva y ven a otro Durant llevándose hojas y creen que los Durant se llevaron a Axew así que deciden entrar. Leavanny deja un rastro de seda en la entrada así no se perderán, ya que Millo advirtió que los nidos de Durant son muy grandes y se pueden perder fácilmente. Cuando entran pasan por muchos túneles lo que hace difícil encontrar a Axew, pero Millo tiene una idea: como a los Durant les encantan las hojas, piensa que en vez de buscarlos, que los Durant vengan hacia ellos; sugiere que uno de ellos se vista con hojas hasta que un Durant se lo lleve a su nido en donde estará Axew, entonces todos miran fijamente a Ash para que sea el cebo para los Durant; incluso Scraggy quiere ser también cebo. Leavanny cubre a los dos de hojas hasta que llegan tres Durant y se los llevan a su nido Millo e Iris los siguen mientras Leavanny deja un rastro con disparo demora.

Cuando Ash y Scraggy llegan al nido son colocados en una montaña de hojas y logran encontrar a Axew, se acercan lentamente hacia él, pero terminan cayendo y sin su disfraz lo que enfada a los Durant y los atacan con garra umbría, cabezahierro y guillotina. Ash y sus amigos mandan a sus Pokémon usar diversos ataques contra los Durant, pero son repelidos por el ataque Protección de estos. Pero Iris manda a su Emolga usar Atracción y deja a todos los Durant machos enamorados, mientras que las hembras trataban de hacerles reaccionar; en ese momento Leavanny usa energibola y Emolga usa Poder oculto. Iris, desesperadamente busca a su Axew entre las hojas y lo encuentra todavía dormido; Pikachu usa rayo y Scraggy usa patada salto alta debilitando a todos los Durant.

Al final todos salen de la cueva con la ayuda del Disparo demora que Leavanny dejó en los túneles y Axew se despierta. En la cueva los Durant se despiertan y no se percatan de lo ocurrido y terminan comiendo todas las hojas que recolectaron. El episodio termina con Ash, Iris y Millo siguiendo su camino hacia Ciudad Teja.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

La Clubexplosión comienza (capitulo 22)

32. La Clubexplosión comienza (capitulo 22)

De camino al gimnasio de Ciudad Teja, los chicos se encuentran a Stephan, quien les habla sobre un evento de Don Jorge: el Clubombazo, un torneo donde los entrenadores tienen batallas para mostrar sus habilidades, lo que motiva a Ash y sus amigos a inscribirse para pelear. Mientras iban de... Ver mas
De camino al gimnasio de Ciudad Teja, los chicos se encuentran a Stephan, quien les habla sobre un evento de Don Jorge: el Clubombazo, un torneo donde los entrenadores tienen batallas para mostrar sus habilidades, lo que motiva a Ash y sus amigos a inscribirse para pelear.

Mientras iban de camino, se tropiezan con Bel, que como de costumbre arroja a Ash al agua al chocar con él y les dice que ella también piensa participar en el torneo, así que todos juntos se dirigen allá. En la inscripción se encuentran con Trip, quien también tiene planeado participar con su recién evolucionado Conkeldurr, ya que el torneo es especial para Pokémon tipo lucha que tienen batallas cuerpo a cuerpo (pero no solo para ellos, si no también de otros tiposde Pokémon), así que Ash decide pelear con su Scraggy. Para desgracia de Cilan e Iris, sus respectivos rivales Burgundy (quien aún sigue siendo conocedora Pokémon clase C) y Georgia también tenían planeado participar en el torneo.
Una vez en el torneo, Don Jorge explica que el ganador tendría una dotación de Vitaminas y después da a conocer a la primera pareja para las peleas: resultando ser Stephan vs un chico de aspecto deprimente llamado Edmund (apodado como "Hombre Lluvia"), seguidos por Cilan vs Flora , Ash vs Angus, Iris vs Burgundy, Betty vs Getty, Georgia vs Gail, Delbert vs Montgomery y para terminar Trip vs Bianca.

En la primera batalla, Stephan escoge a su Sawk, mientras que Edmund saca un Seismitoad, el cual (como estaba lloviendo durante la batalla) usa su habilidad Nado rápido para lograr tener una gran velocidad, aún así, el Sawk de Stephan logra acertar un puntapié para que Seismitoad perdiera un poco de su velocidad y de esa manera ganar la batalla.

Durante un tiempo libre Stephan presume lo poderoso que se ha vuelto su Sawk durante un largo entrenamiento bajo un intenso sol, frías nevadas y lluvias fuertes; en eso aparece Montgomery quien le muestra a su poderoso Throh y el cual desarrolla una pequeña rivalidad con el Sawk de Stephan. En el siguiente encuentro, el Pansage de Cilan/Millo tiene una pelea contra un Gothorita, en el cual Cilan resulta vencedor. Luego, Ash tiene una batalla contra Angus, un sujeto que tiene un Simisage. Durante el encuentro, el Scraggy de Ash usa Malicioso en el entrenador en lugar del Pokémon, luego Simisage usa Bomba germen pero Scraggy esquiva y luego Simisage usa Puntapié pero Scraggy usa su piel como barrera, Simisage usa Garra umbría pero Scraggy lo esquiva y lanza Golpe cabeza; la batalla se ve reñida hasta que Scraggy falla una patada super alta, por lo que sufre un daño terrible en su rodilla, aún así muestra su determinación para ganar aprendiendo golpe centrado y ganando así la batalla.

El episodio finaliza con la batalla de Iris y Burgundy, quienes usarán a Excadrill y Dewott respectivamente.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

La emoción de la Clubexplosión (capitulo 24)

33. La emoción de la Clubexplosión (capitulo 24)

El capítulo empieza con el Emboar de Bianca/Bel recibiendo la roca Afilada del Conkeldurr de Trip. Para sorpresa de todos, Emboar atajó las rocas, para luego usar lanzamiento, aunque Conkeldurr logra bloquear el ataque. Luego el Emboar de Bianca/Bel le roba los pilares a Conkeldurr, para usar de... Ver mas
El capítulo empieza con el Emboar de Bianca/Bel recibiendo la roca Afilada del Conkeldurr de Trip. Para sorpresa de todos, Emboar atajó las rocas, para luego usar lanzamiento, aunque Conkeldurr logra bloquear el ataque. Luego el Emboar de Bianca/Bel le roba los pilares a Conkeldurr, para usar de nuevo lanzamiento con los pilares de concreto, debilitando a Conkeldurr y descalificando a Trip del torneo. Terminó la primera ronda de la Clubexplosión/Clubombazo, por lo que la segunda ronda seguirá mañana por la mañana.

En el Centro Pokémon, la Enfermera Joy cura al Conkeldurr de Trip. Luego Ash le dice que le hubiese gustado pelear contra su Conkeldurr, a lo que Trip le resta importancia. Después se ve a Georgia hablando con Borgoña y a Cilan/Millo hablando con Iris y Stephan. Luego llega Bianca/Bel a felicitar a Stephan (no sin antes atropellarse con Cilan/Millo) y luego a Ash. Por otra parte, están Georgia burlándose y Borgoña bastante enojada por no pasar a la segunda ronda como los demás.

Afuera del Centro Pokémon, Ash llama a su Scraggy y junto con Stephan y su Sawk iban a perfeccionar la onda certera cuando de repente oyen una explosión. Fueron a ver que era, nada más ni nada menos que el Throh de Montgomery entrenando para aumentar la potencia de su movimiento sísmico, aunque cuando llegan los chicos Montgomery se va diciendo que él "no entrena con el enemigo".

Al día siguinte empieza la segunda ronda de la Clubexplosión/Clubombazo. Las parejas para luchar son las siguientes: Cilan/Millo vs. Stephan; Ash vs. Betty; Bianca/Bel vs. Georgia; Iris vs. Montgomery.

Empieza la batalla entre el Pansage de Cilan/Millo y el Sawk de Stephan. Pansage inicia con recurrente pero Sawk lo bloquea con a bocajarro, acercándose cada ves más a Pansage para luego ejecutar el movimiento directo. Luego chocan los movimientos golpe karate y mordisco, pero luego Sawk manda a Pansage al suelo, lo que le hace mucho daño pero puede levantarse. Aun así, Pansage es acabado con un poderoso puntapié.

Luego empieza la batalla entre el Scraggy de Ash y el Simipour de Betty, éste último es analizado por la Pokédex de Ash. Simipour usa acua cola pero Scraggy lo bloquea con patada salto alta. Simipour usa demolición pero Scraggy se protege con su piel. Scraggy usa onda certera, solo para ponerse en ridículo pues todavía no la puede dominar. Luego Simipour usa acróbata que daña a Scraggy pero este último se puede levantar. Acto seguido Scraggy usa malicioso que intimida a Simipour. Aun así, Simipour puede usar demolición, pero es bloqueado por el golpe cabeza de Scraggy, siendo éste último más fuerte. Luego Scraggy usa patada salto alta, que debilita al Simipour de Betty.

Luego empieza la batalla entre la Bisharp de Georgia y el Emboar de Bianca/Bel. Georgia le estaba diciendo algo a Bianca/Bel pero fue interrumpida por una orden de usar lanzallamas, que fue bloqueado. Luego chocan los ataques machada y guillotina, causando una gran explosión y cansando a ambos combatientes. Luego Bisharp usa eco metálico seguido de cabezahierro, pero Emboar usa lanzallamas que debilita a Bisharp.

Luego empieza la batalla entre el Throh de Montgomery y el Excadrill de Iris. Excadrill empieza con taladradora pero Throh lo bloquea con llave giro, Excadrill usa excavar, pero Throh lo bloquea con fuerza bruta, haciendole daño a Excadrill, sorprendiendo a todos. Para terminar, Throh usa movimiento sísmico, lo que debilita a Excadrill de Iris.

Termina la segunda ronda de la Clubexplosión/Clubombazo. Para las semifinales de la tercera ronda, estas son las parejas: Bel vs. Stephan ; Ash vs. Montgomery.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Comandando la corona de la Clubexplosión (capitulo 25)

34. Comandando la corona de la Clubexplosión (capitulo 25)

El Clubombazo está al borde del final y Stephan, Ash, Bianca/Bel y Montgomery llegaron a la semifinal y la siguiente batalla será entre Stephan vs. Bianca/Bel y por último Ash vs. Montgomery. Después George da algunas palabras antes de que siga la competencia y presenta a los competidores... Ver mas
El Clubombazo está al borde del final y Stephan, Ash, Bianca/Bel y Montgomery llegaron a la semifinal y la siguiente batalla será entre Stephan vs. Bianca/Bel y por último Ash vs. Montgomery. Después George da algunas palabras antes de que siga la competencia y presenta a los competidores: Stephan (en este caso George pronuncia mal su nombre, lo usual para Stephan) y a su Sawk y a Bianca/Bel y a su Emboar listos para la batalla.

En una esquina del estadio se encuentran Ash, Cilan/Millo, Iris, Burgundy/Borgoña y Georgia emocionados por el enfrentamiento, Iris y Georgia discuten porque esta última perdió la batalla anterior hasta que Axew las calma a las dos. La batalla da inicio con Sawk usando corpulencia para aumentar mas sus ataques y su defensa y Bianca/Bel manda a Emboar usar brazo martillo pero Sawk logra esquivarlo y lo golpea con golpe de karate cerca de su abdomen. Bianca/Bel le dice a su Emboar que use empujón pero Sawk logra esquivarlo otra vez y usa combate cercano golpeándolo duramente hasta que lo sujeta y lo arroja al suelo, pero logra levantarse y usa corpulencia otra vez para aumentar mas su poder, mientras Emboar usa lanzallamas y Sawk salta y logra esquivarlo y golpea a Emboar con golpe de karate, debilitándolo, consiguiendo su victoria contra Bianca/Bel y pasando a la final. Burgundy/Borgoña queda sorprendida por el poder del Sawk de Stephan y Cilan/Millo da sus palabras de conocedor sobre este encuentro, molestando mucho a Borgoña. Bel regresa a su Emboar a su pokébola y Ash se prepara para su batalla.

La segunda batalla es entre Ash y Montgomery, después de que George presentara a los contrincantes y a sus respectivos Pokémon, el enfrentamiento da inicio. El Scraggy de Ash empieza con malicioso pero no surte efecto en Throh y se asusta de la atemorizarte cara de este último y retrocede, pero luego vuelve a usar malicioso, aunque Montgomery dice que está desperdiciando tiempo. Scraggy usa onda certera pero el ataque se desvía e impacta contra la pared del estadio y Scraggy lanza otros 4 ataques centrados pero de nuevo se desvían (debido a que Scraggy aún no perfecciona su puntería). Montgomery manda a su Throh usar fuerza bruta y Scraggy usa patada salto alta pero Throh lo lanza usando llave giro, Scraggy logra levantarse y usa cabezazo pero no surte efecto, Throh lo agarra con su mano y lo lanza al suelo con superpoder, pero Scraggy lanza otro onda certera pero desafortunadamente el ataque vuelve a desviarse y Throh usa movimiento sísmico, derrotando a Scraggy y pasando a la final con Stephan. Iris queda mal de que Ash perdiera, Borgoña queda sorprendida por lo poderoso que es el Throh de Montgomery y Cilan dice que Ash y Scraggy dieron una gran pelea. Después de que Ash regresara a su Scraggy se anuncia la batalla final entre Stephan y Montgomery por el título de ganador de la Clubombazo y luego George sugiere un momento libre para almorzar.

En el almuerzo, Bianca/Bel esta acariciando y mimando a Sawk, lo que a este último lo incomoda, hasta que Cilan/Millo les trae comida para ellos. Ash y sus amigos están felices de que Stephan halla llegado a la final del campeonato y que él esta muy seguro de que ganará, pero Cilan/Millo le sugiere que recuerde los ataques de Throh: superpoder, movimiento sísmico y llave giro; pero Iris cree que Throh tiene un movimiento oculto que podría llegar a usar en la batalla, sin embargo, Stephan cree que ya sabe todo sobre Throh y les recuerda que él ganó el Festival de la Campana de los Deseos y está mas que listo para ganar.

La final de la Clubombazo comienza, la multitud enloquece, George presenta a los dos finalistas y a sus respectivos Pokémon: Stephan (pronunciandole mal su nombre otra vez) y Montgomery. Ash y sus amigos le desean suerte a Stephan, aunque se disgusta porque no pronuncian bien su nombre. Stephan empieza la batalla mandando a Sawk a usar puntapié, pero Throh lo intercepta y usa llave giro aunque Sawk cae de pie y usa golpe de karate pero Throh lo bloquea con sus manos y usa llave giro, luego se coloca detrás de Sawk y usa Atadura, revelando que ese era el movimiento oculto del que Iris hablaba. Mientras Sawk sufría de la Atadura de Throh, Stephan le ordena a su Sawk usar primero corpulencia y luego a bocajarro logrando así liberarse de los brazos de Throh, Sawk usa Puntapié en las rodillas de Throh, pero este último sujeta y Sawk y con superpoder lo lanza al suelo. Mientras la batalla sigue, Borgoña y Cilan realizan sus comentarios de conocedores Pokémon, donde las palabras de Cilan son mejores que las de Borgoña, dejandola humillada.
Continuando la batalla, Sawk usa corpulencia mientras que Throh usa movimiento sísmico contra Sawk aunque logra escapar de Throh, ambos caen en la arena de batalla. Toda la tribuna espera ver quien se levantará y quien caerá rendido; el primero en levantarse es el Throh de Montgomery y luego el Sawk de Stephan. Throh se acerca lentamente hacia Sawk, y para sorpresa Sawk usa combate cercano, lo cual lo deja debilitado; nombrando a Stephan y a Sawk ganadores de la Clubombazo. Mientras todos felicitan a Stephan por su victoria, Montgomery regresa a su Throh y se acerca a Stephan y lo felicita dándole un apretón de manos, donde Stephan jura que la próxima vez que tengan otra batalla él ganará otra vez. Después se lo ve junto con su Pokémon, George y Freddy O'Martian levantando en el aire el premio: Un conjunto de Vitaminas para sus Pokémon Al final se ve al grupo despidiéndose de sus rivales y continuando su viaje por la región de Unova/Teselia hacia Ciudad Teja. El episodio termina con Stephan gritándole al narrador por pronunciar mal su nombre.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Peligro: condiciones de hielo en la batalla (capitulo 31)

35. Peligro: condiciones de hielo en la batalla (capitulo 31)

El episodio comienza con Ash y sus amigos en el Centro Pokémon de Ciudad Teja, donde Krokorok está mas que ansioso y preparado para su batalla de gimnasio. Cuando llegan al gimnasio, las puertas se abren y el interior está tan frío que Ash y Cilan se congelan, excepto Iris que llevaba ropa de... Ver mas
El episodio comienza con Ash y sus amigos en el Centro Pokémon de Ciudad Teja, donde Krokorok está mas que ansioso y preparado para su batalla de gimnasio. Cuando llegan al gimnasio, las puertas se abren y el interior está tan frío que Ash y Cilan se congelan, excepto Iris que llevaba ropa de abrigo que le dio la enfermera Joy.

Al llegar a la arena de batalla que es un campo de batalla cubierto de hielo, Ash resbala y aparece Brycen, dando inicio la batalla de gimnasio. La reglas son las mimas: cada uno usará 3 Pokémon y la batalla finalizará cuando los 3 Pokémon de uno de los dos no puedan continuar y solo al retador se le permite la sustitución.

Ash se enfrenta a Junco, en donde él elige como su primer Pokémon a su Vanillish y Ash a Krokorok, que luego de algunos ataques, Ash se dio cuenta de que su Pokémon no era una buena opción ya que los tipo tierra tienen desventaja contra los tipo hielo, cambiándolo por Scraggy (para Scraggy, esta será su primera batalla de gimnasio), el cual logró vencer a Vanillish, dejando la batalla a favor de Ash.

Después de que Junco regresara a su Pokémon decidió sacar a su Cryogonal, que luego de utilizar un potente rayo aurora, dejó debilitado a Scraggy. Después Ash decide sacar a Pignite, que se le hizo muy fácil vencer a Cryogonal al usar Voto fuego en el centro del Pokémon. Como última opción, Junco decide sacar a su poderoso Beartic, el cual venció sin ningún problema a Pignite con As aéreo un movimiento tipo volador eficaz contra un tipo lucha como Pignite.

Luego Ash saca nuevamente a Krokorok, que al principio de la batalla se veía que Krokorok no tenía ninguna posibilidad de ganarle a Beartic, debido al daño que recibió tras luchar con Vanillish, pero la batalla se dio vuelta completamente, cuando Ash le manda a Krokorok utilizar los fragmentos de la roca afilada como cuchillas contra Beartic (similar al movimiento Lanzamiento del Emboar de Bianca/Bel contra el Conkeldurr de Trip en el Clubombazo), dejándolo debilitado.

Brycen se acerca a Ash y le dice que quedó fascinado con las estrategias de batallas que usó Ash en sus Pokémon y luego le entrega la Medalla Candelizo. Tras ganar la batalla, Junco se da cuenta de que a Ash sólo le falta una medalla para entrar a la Liga Unova y le sugiere ir al gimnasio en Ciudad Opelucid, cuyo líder de gimnasio es muy fuerte; Ash acepta la propuesta, finalizando así el episodio.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Enfrentando al Rey de las Minas (capitulo 13)

36. Enfrentando al Rey de las Minas (capitulo 13)

El episodio comienza con nuestros héroes en la entrada del Gimnasio Fayenza donde son recibidos por un minero que los lleva con Clay quien se encontraba en una mina subterranea y le entregan la bolsa llena de Hierbas Revivir. Gracias a eso por fin se dispone a tener su batalla de gimnasio con... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes en la entrada del Gimnasio Fayenza donde son recibidos por un minero que los lleva con Clay quien se encontraba en una mina subterranea y le entregan la bolsa llena de Hierbas Revivir. Gracias a eso por fin se dispone a tener su batalla de gimnasio con Ash.

La batalla comienza, Clay/Yakón llama a su Krokorok y Ash a su Oshawott. Al principio Krokorok tiene las cosas bajo control, esquivando los ataques de Oshawott y ocasionando que éste quede sin poder ver a causa de su tormenta arena, pero Ash se las ingenia para deshacerse de la arena ordenando a Oshawott limpiar el campo con una giratoria pistola agua y logra arremeter a Krokorok con pistola agua, acua jet y concha filo, ésta ultima debilitándolo.

Sin perder tiempo, Clay/Yakón llama a su Palpitoad, éste usa hidrobomba contra la pistola agua de Oshawott, superándola en potencia y manda a volar a Oshawott. Ash ordena a Oshawott usar concha filo pero Palpitoad se deshace de ella con bomba fango, y termina con Oshawott con un poderoso golpe roca dejándolo debilitado.

Ash llama a su siguiente Pokémon, su Snivy, y rápidamente ordena un ataque atracción el cual deja enamorado a Palpitoad impidiendolo atacar, y así, Snivy logra derrotarlo utilizando Latigo cepa , Hoja aguda y finalmente un poderoso Lluevehojas. A pesar de tener una desventaja de 1 contra 2, Clay/Yakón no se ve preocupado y le dice que no tolera una batalla injusta pero Ah le dice que esa fue su estrategia pero Clay le dice que un entrenador como él debería olvidarse d ela estrategia y atacar directamente; y posteriormente saca a su Pokémon más fuerte y su arma secreta: su Excadrill. Ash ordena a Snivy a atacar al Pokémon de Clay/Yakón pero éste logra bloquear todos sus ataques con Giro rápido y derrota a Snivy con su perforador.

Todos quedan impresionados con el poder de Excadrill, pero Ash no pierde la esperanza y llama a su último Pokémon, su Roggenrola. Ash ordena a Roggenrola usar Tormenta arena, la cual, a sorpresa de Ash, solo logra aumentar la velocidad de Excadrill, gracias a su habilidad, ímpetu arena. Excadrill golpea varias veces a Roggenrola con su taladradora y finalmente lo impacta con su perforador, dejándolo totalmente inmóvil.
Ash pensó que había quedado debilitado, pero repentinamente comienza a evolucionar a Boldore. Clay/Yakón queda asombrado con la perseverancia de Roggenrola y rápidamente ordena otro ataque de perforador, pero gracias a su habilidad, robustez, Boldore sobrevive al ataque y arremete con su nuevo ataque, pedrada y posteriormente golpe roca. Clay/Yakón le ordena a Excadrill a contraatacar con su propio golpe roca, pero Boldore logra superar al Pokémon de Clay/Yakón dejándolo debilitado y así ganando la batalla.
Finalmente, fuera del gimnasio, Clay/Yakón felicita a Ash por su victoria y le entrega la Medalla Temblor; luego de recibir sus Pokémon en el Centro Pokémon, deciden que su siguiente destino es el Gimnasio Loza de Ciudad Loza.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

El misterio del Cubchoo perdido (capitulo 40)

37. El misterio del Cubchoo perdido (capitulo 40)

El episodio comienza con una batalla de práctica para la Copa Júnior del Pokémon World Tournament entre Ash y su Pignite contra Dawn y su Mamoswine, el cual termina en empate. Luego todos se disponen a descansar mientras toman un rico té cuando de repente oyen a un chico, el cual Jervis lo... Ver mas
El episodio comienza con una batalla de práctica para la Copa Júnior del Pokémon World Tournament entre Ash y su Pignite contra Dawn y su Mamoswine, el cual termina en empate.

Luego todos se disponen a descansar mientras toman un rico té cuando de repente oyen a un chico, el cual Jervis lo identifica como Chris, que estaba buscando a su Cubchoo, por lo que nuestros héroes junto con la ayuda de sus Pokémon se disponen a buscarlo, pero al rato no tienen buenos resultados. Cilan interroga a Chris sobre los sucedido; en eso Chris lo lleva a la Casa Pokémon que su familia construyó para su Cubchoo, la cual disponía de muchos juegos y una cuna donde dormía hasta que al día siguiente su Cubchoo desapareció. Cilan decide investigar el Caso del Cubchoo Perdido (mientras Dawn le cuenta a Iris que Cilan le recuerda a Brock cada vez que perdía la cabeza con una chica hermosa).

Cilan supone que alguien entró a la casa Pokémon y se llevó a Cubchoo pero Chris le dice que su casa tiene un sistema de alarma altamente tecnológico, por lo que Cilan ahora cree que en vez de escapar por los muros debió escaparse por tierra cavando un túnel. En eso encuentran pisadas que los conducen hasta un túnel oculto por hojas la cual es posible que Cubchoo pudo atravesar para irse e impregnarse en el bosque. Todos busca a Cubchoo en el bosque hasta que Piplup y Oshawott se topan con un Joltik que los ataca con electrotela ocasionando que ambos se peleen pero Meloetta usa su canto para calmarlos. Cilan encuentra otras pisadas pero estas resultan ser mas grandes y un rastro de manzanas comidas por lo que creen que los llevara al que robó a Cubchoo.

Mientras tanto en el mar, el Equipo Rocket escanea el sensor que lanzaron y se sumergen para investigar mas.

Nuestros héroes buscan un manzano hasta encontrarse con un Beartic salvaje que estaba comiendo una montaña de manzanas, donde Cilan supone que ese Beartic es el mismo Cubchoo de Chris evolucionado así que Chris lo regresa a su Pokébola pero no entra. En eso se encuentran con el verdadero Cubchoo de Chris jugando con un Larvitar y es cuando Cilan llega a la conclusión de que Larvitar debió cavar ese tunel para encontrarse con Cubchoo y poder liberarlo de la casa Pokémon y poder jugar en el bosque.

Ash luego decide mostrarle a Chris lo que es una batalla Pokémon enfrentándose a Larvitar junto con su Scraggy, quedando ambos empatados. Ash motiva a Chis a que algún día decida hacer un viaje Pokémon con su Cubchoo y Larvitar, lo cual acepta. El episodio termina con el Equipo Rocket en el fondo del mar donde encuentran restos d elo que parece ser una aldea submarina.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Tirando por la Copa Júnior (capitulo 42)

38. Tirando por la Copa Júnior (capitulo 42)

Ash y compañía llegan al estadio de Pueblo Ladrillo donde va a dar comienzo la Copa Júnior del Pokémon World Tournament. Estos se encuentran con Cynthia/Cintia y con Mirto. Seguidamente aparece Trip por sorpresa prometiendo que ganaría la Copa Junior y derrotaría a Mirto. Cynthia/Cintia se... Ver mas
Ash y compañía llegan al estadio de Pueblo Ladrillo donde va a dar comienzo la Copa Júnior del Pokémon World Tournament. Estos se encuentran con Cynthia/Cintia y con Mirto. Seguidamente aparece Trip por sorpresa prometiendo que ganaría la Copa Junior y derrotaría a Mirto. Cynthia/Cintia se marcha al estadio a preparar el combate de exhibición y aparecen los respectivos rivales de Iris y Cilan/Millo, Georgia y Burgundy/Borgoña.

La Copa Junior comienza por fin, con Freddy O'Martian presentando el inicio del torneo y a Mirto como anfitrión anunciando que el ganador tendrá el honor de luchar contra él. Para dar inicio con las batallas, se da el combate de exhibición sw 10 minutos entre Cynthia/Cintia, con Garchomp de Cintia, y Catleya, con Gothitelle de Catleya. Primero, se enciende el reflector de la derecha y bajando en una rosa, rodeada por pétalos de la misma rosa, sale Catleya. Luego, se enciende el reflector izquierdo, y de allí sale Cynthia/Cintia con una capa brillante de color violeta rojizo y con un adorno de rosa negra, ella luego se lo saca para dar comienzo con su enfrentamiento.

Gothitelle da comienzo a la batalla con camelo que deja confundido a Garchomp para atacar posteriormente con psíquico el cual logra hacer un gran daño a Garchomp. Cynthia/Cintia no se queda parada y ordena a Garchomp usar carga dragón que impacta fuertemente contra Gothitelle. Cynthia/Cintia quiere acabar con la batalla por lo que ordena a Garchomp usar cometa draco pero es contrarrestado por el rayo de Gothitelle provocando unos espectaculares fuegos artificiales. Ambas ordenan usar a sus Pokémon demolición provocando un gran impacto y finalmente acaba el tiempo de batalla. La dos entrenadoras se despiden cordialmente y prometen volver a luchar.

Tras la batalla se producen los emparejamientos para los combates que seguidamente dan comienzo. El primer combate enfrenta a Trip contra Burgundy/Borgoña. Trip usa a su evolucionado Serperior que derrota fácilmente al Darmanitan de Burgundy/Borgoña gracias a su ataque malicioso y a su poderoso rayo solar. El segundo combate enfrenta a Manning contra Kenton cuyo Golett es derrotado por el potente lanzallamas del Heatmor de Manning. El tercer combate enfrenta a Shepherd contra Cilan/Millo. El Galvantula de Shepherd es derrotado fácilmente por el rayo solar del Pansage de Cilan/Millo. El cuarto combate enfrenta a Horatio contra Simeon cuyo Zebstrika cae derrotado ante el giga impacto del Cinccino de Horatio. El quinto combate enfrenta a Marris contra Ash que gana al Karrablast enemigo de un solo ataque energibola de Leavanny. El sexto combate enfrenta a Geraldo contra Cassie. El ataque trueno del Reuniclus de Geraldo derrota al Sawsbuck de Cassie. El septimo combate enfrenta a Ramone contra Dawn/Maya que logra una cómoda victoria gracias al pico taladro de su Piplup que derrota al Stoutland rival.

Finalmente, el octavo y último combate enfrenta a Georgia contra Iris que elige a Dragonite para sorpresa de Georgia, quien pensaba que Axew era su único pokémon de tipo Dragón. Esta elige a su Beartic de Georgia para la batalla. El combate comienza con un poder oculto de Beartic , Iris ordena a su Dragonite esquivarlo pero este no obedece y en lugar de esquivar rechaza el ataque de frente. Beartic ataca de nuevo, esta vez con onda certera y de nuevo Dragonite ignora a Iris y bloquea el ataque. Georgia ordena a Beartic usar rayo hielo y de nuevo Dragonite recibe frontalmente el ataque, congelando casi la totalidad del su cuerpo. Beartic realiza de nuevo un rayo hielo e Iris ordena a Dragonite usar lanzallamas pero sigue sin obedecer lo que provoca el congelamiento total de Dragonite. Cuando la batalla parecía haber terminado, las palabras de animo de Iris logran que Dragonite reaccione y se libre del hielo. Tras esto Dragonite se dirige hacia Beartic para atacarle, este intenta acabar con el con ventisca pero el ataque no afecta a Dragonite y realiza un poderoso puño trueno que derrota de un solo golpe a Beartic dando la victoria a Iris y otorgándole el pase a la segunda ronda junto a Ash, Dawn/Maya, Cilan/Millo y Trip.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

El camino a Humilau (capitulo 46)

39. El camino a Humilau (capitulo 46)

Ash y sus amigos, acompañados por el reciente joven Cameron y su fiel amigo Riolu, se dirigen a Ciudad Marga para ver la batalla que tendrá él en el mismo gimnasio de la ciudad y así ganar su octava medalla de gimnasio, para poder entrar en la Liga Pokémon de Unova/Teselia. Pero mientras van... Ver mas
Ash y sus amigos, acompañados por el reciente joven Cameron y su fiel amigo Riolu, se dirigen a Ciudad Marga para ver la batalla que tendrá él en el mismo gimnasio de la ciudad y así ganar su octava medalla de gimnasio, para poder entrar en la Liga Pokémon de Unova/Teselia. Pero mientras van caminando, se encuentran en un paso que dirige a varios caminos más y Cilan/Millo e Iris se dan cuenta de que están solos y que habían perdido a Ash y Cameron.

Mientras los despreocupados de Ash y Cameron caminan, se ve que Meloetta los estaba siguiendo y ella decide unirse a ellos en su camino. Pero en un momento, Ash mira hacia atrás, y se dan cuenta que están rodeados de un camino de muchos árboles y arbustos que impedían bastante la vista y finalmente se dan cuenta de que ni Iris ni Cilan/Millo están con ellos. Ambos se ponen a llamarlos y Pikachu y Riolu ayudan sin dudarlo. Pero en un momento, Ash se topa con un acantilado y está apunto de caerse, Meloetta inocentemente logra recuperar su gorra, pero Ash rápidamente se agarra de una rama que pronto no resistiría su peso y es ahí cuando reacciona Cameron, le toma la mano y lo sube.

Al ver que no encontraban la dirección correcta hasta el Gimnasio Pokémon de Ciudad Marga, Cameron saca un mapa, que por cierto resultó ser un mantel blanco. Llega el momento en la que ya saben que están perdidos y deciden ponerse a caminar porque se avecinaba una tormenta. Encuentran un paso que se dividía en dos caminos y Ash y Cameron se ponen a pelear por cual dirección ir y en eso, se larga a llover. Ambos, salen corriendo hasta encontrar refugio en una cueva y deciden quedarse allí todos hasta el día siguiente o en menor caso, hasta que pasara la tormenta. Ash y sus amigos, se encuentran con hambre y Ash y Cameron se ponen a buscar como locos, comida en sus mochilas, pero no encuentran absolutamente nada. Entonces, Meloetta al ver eso, sale de la cueva y vuelve con frutos. A nuestro querido amigo, Ash, se le ocurre salir una vez más e ir por el árbol lleno de frutos que se encontraba cerca de la cueva y llevan todo lo que pueden. En la cueva, arman una fogata y como de costumbre, Ash queda completamente lleno y satisfecho al igual que Cameron. Ash y Cameron hablan sobre sus metas y luego se chocan las manos.

Meloetta ve que se detiene la lluvia y justo cuando el sueño les pegaba encima, salen y Cameron decide usar su brújula para ver en que dirección ir. Logran salir del gran bosque y se encuentran con un bello pastizal que tenía una vista perfecta al cielo oscuro, lleno de estrellas, en la que admiran algunas de ellas con formas de Pokémon como Bouffalant y Scolipede. Sin darse cuenta, siguen caminando directo a otro acantilado, y esta vez el desprevenido es Cameron, que casi cae, pero Ash le salva la vida, tal como el otro hizo por él. Estuvo difícil subirlo, pero Riolu y Pikachu lo ayudan y al final logran subirlo.

Finalmente, sale el sol y nuestros amigos van directo a la Ciudad Humilau y se topan con una bella vista hacia el mar. De pronto, sale un enorme Wailord del agua y una figura humana se deslumbra por el sol, resultando ser éste, Ciprián. Luego, Cilan/Millo e Iris aparecen ya en el gimnasio de la ciudad, agotados y con sueño de esperar a que llegaran Ash y Cameron. Es cuando, Ciprián llega con todos ellos sobre su Wailord, ellos le comentan lo sucedido y es ahora cuando la batalla de gimnasio, comienza.

La batalla da inicio, Marlon saca a su Jellicent y Cameron, a su Ferrothorn, a quien le ordena que use pin misil que es esquivado y luego el Jellicent enemigo usa bola sombra, pero también falla, entonces Ferrothorn contraataca con rayo y antes de que el Jellicent de Ciprián cayera debilitado, se activa su habilidad cuerpo maldito que afecta al Ferrothorn de Cameron. Ahora, Ciprián saca a su Mantine y Ferrothorn se ve confuso, entonces Mantine se dirige a él con ataque ala, luego le lanza recurrente y finalmente lo vence con su psicorrayo.

Ahora, Cameron se pone serio y saca a su Samurott. Ciprián ordena a su Pokémon que use de nuevo recurrente y Samurott la esquiva y ambos se meten en el agua. Nuevamente, Samurott esquiva el recurrente de su enemigo y este usa hidrocañon, dando en el blanco, luego éste usa acua jet y saca al Mantine de Ciprián del agua, dejándolo malherido. El Pokémon rival no se rinde y usa una vez más recurrente seguido de ataque ala que por cierto es detenido por el doble concha filo de Samurott de Cameron y ese es el momento en el que cae debilitado Mantine, dándole la victoria a Cameron.

Cameron recibe la Medalla Marea, de manos del líder de gimnasio y finalmente completa su medallero con las ocho medallas de Teselia. El episodio termina, con Cameron yéndose a entrenar a otra parte y le promete a Ash verse en la Liga Unova.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Una confrontación de restauración (capitulos 27 y 28)

40. Una confrontación de restauración (capitulos 27 y 28)

El episodio comienza con el Equipo Rocket en las alcantarillas hablando con el Profesor Zager sobre su nueva misión para capturar a Tirtouga, y al final se ve un helicóptero volando hacia el Monte Tuerca. Después, se ve a nuestros héroes caminando dentro de un túnel en el Monte Tuerca... Ver mas
El episodio comienza con el Equipo Rocket en las alcantarillas hablando con el Profesor Zager sobre su nueva misión para capturar a Tirtouga, y al final se ve un helicóptero volando hacia el Monte Tuerca.

Después, se ve a nuestros héroes caminando dentro de un túnel en el Monte Tuerca perdidos, hasta que Iris escucha un sonido, que resulta ser Ferris y su Drilbur usando Cuchillada contra una roca, logrando conseguir un Fósil Pokémon. Después de presentarse aparece Sierra y lleva a Ferris, Ash, Iris y Cilan fuera del túnel, mientras salen los otros excavadores se asombran al ver que Ferris encontró un Fósil. Por otra parte el Equipo Rocket espiaba desde un lugar oscuro de la cueva.
En casa de Ferris, él analiza el fósil encontrado y descubre que se trata de un Fósil tapa, perteneciente al antiguo Pokémon Tirtouga. En ese momento Ferris les cuenta que cuando era niño pudo conocer a un Tirtouga viviente, cuando él, Sierra y unos amigos fueron a inspeccionar el túnel del Monte Tuerca, Ferris pierde a los demás hasta que vio un destello de luz atrás de una roca que lo condujo al pasado. En ese lugar, Ferris ve que un grupo de Archen picoteando a un Tirtouga, pero al intentar defenderlo, lo atacan a él y a Tirtouga con Ataque ala hasta que son salvados por la Salmuera de dos Carracosta. Ferris y Tirtouga se hicieron muy buenos amigos y cuando veían un atardecer le da a Tirtouga su insignia, prometiéndole volver a verlo. Cuando Ferris regresa a su mundo sus amigos estaban buscándolo por todas partes muy preocupados; Ferris cree que todo lo que vivió fue un sueño hasta que ve que ya no tiene su insignia. Al terminar su relato, Sierra no cree en su encuentro con Tirtouga, hasta que Ferris ve que el Fósil tapa tiene incrustado algo que puede llegar a ser la misma insignia que le entregó a Tirtouga.

En ese momento aparece el Equipo Rocket intentando robar el Fósil tapa y escapándose en un helicóptero, pero Ash y Ferris logran subir, mientras que Sierra, Iris y Cilan los seguirán en su vehículo.

Dentro del helicóptero, el Pikachu de Ash lanza un Impactrueno pero el Equipo Rocket lo contrarresta con una barrera de fuerza, hasta que aparece el Profesor Zager. Ferris quiere saber que planean hacer con el Fósil tapa, lo que al final terminan contando su plan: planean revivir al Tirtouga con una maquina de restauración, similar al que la Profesora Encina y Oryza tenían en su laboratorio cuando revivieron a Archen del Fósil pluma (el cual utiliza rocas eléctricas extraídas de la Cueva Electrorroca), para usar su poder vital y abrir el portal al pasado y tomar el control de este último.

El Pikachu de Ash vuelve a usar Impactrueno pero no resulta, mientras el Profesor Zager revive el fósil, devolviéndole la vida a Tirtouga, pero para este último sale asustado.
Jessie y James sacan a su Woobat y Yamask para atrapar a Tirtouga, pero este usa Poder pasado contra la maquina y estallando el helicóptero. Tirtouga se escapa asustado, Ash y Ferris lo siguen pero les lanza Salmuera y se mete en un río; Ash saca a Oshawott y usa Aqua jet y logra sacar a Tirtouga del río. Ash y Ferris tratan de razonar con Tirtouga, pero este más molesto, les lanza otro Poder pasado. El episodio termina con Ash y Ferris a punto de recibir el Poder pasado de Tirtouga.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Crisis en la investigación de Ferroseed (capitulo 33)

41. Crisis en la investigación de Ferroseed (capitulo 33)

El episodio comienza con Ash Ketchum, Iris y Cilan/Millo, viajando por un pueblo mientras deciden ir a un barco que los llevará a Ciudad Hormigón, cuando un Vanilluxe pasa por su lado, Iris se sobresalta y el Axew de Iris se esconde en su cabellera. En ese momento aparece Georgia y regresa a su... Ver mas
El episodio comienza con Ash Ketchum, Iris y Cilan/Millo, viajando por un pueblo mientras deciden ir a un barco que los llevará a Ciudad Hormigón, cuando un Vanilluxe pasa por su lado, Iris se sobresalta y el Axew de Iris se esconde en su cabellera. En ese momento aparece Georgia y regresa a su Vanilluxe argumentando que su nuevo Pokémon solo quiere hacerse amigo de los tipo dragón pero que ella solo lo atrapó para vencer a Iris: en eso les dice que va a los laboratorios de Investigación Ferroseed donde investigan con Ferroseed cuyo musgo mejora las habilidades Pokémon, y se va, luego Ash dijo que sonaba interesante, y todos fueron.
Georgia llegó antes y se presentó ante Case, un investigador del laboratorio, y en ese momento llegan Ash Ketchum, Iris y Cilan/Millo, y van con Case y Georgia hacia el segundo piso donde pueden ver como los Ferroseed crean musgo al absorber los minerales de las rocas (algunas extraídas de las minas de Driftveil y otras de la Zona Desierto) y liberar sus espinas llenas de esposas al suelo generando musgo verde. En el tercer piso se puede ver un laboratorio donde investigan las cualidades del musgo (como resistencia al calor, absorción y fuerza); luego les enseña unos Ferroseed pegados a unas rocas eléctricas traídas de la Cueva Electrorroca.
Georgia pide ver el musgo que mejora las habilidades de los Pokémon por lo que Case los lleva al cuarto piso, mientras tanto los Ferroseed esparcen sus espinas generando un musco electrificado que se va expandiendo. En el cuarto piso, Case les muestra distintos musgos que aumentan el poder de ataque de los tipo fuego, defensa para los tipo hierba y velocidad para los tipo psíquico; Georgia pregunta si tienen musgo para los tipo hielo como Vanilluxe, el cual saca y se acerca a Axew, quien se asusta y para empeorarlo el Oshawott de Ash sale de su Pokébola enamorado de Vanilluxe. Georgia le pregunta si hay un musgo que cambie la personalidad e incremente sus poderes pero Case le dice que no han encontrado ningún musgo con esas cualidades pero que Cilan dice que un musgo no hará cambiar la personalidad de Vanilluxe y Ash le dice que con entrenamiento se hará mas fuerte.

De repente, la alarma suena y el musgo electrificado comienza a expandise y propagarse por todo el edificio causando que Pikachu inhale las esposas del mismo musgo y quede enfermo; mientras Axew es perseguido por Vanilluxe hasta la azotea del edificio junto con Oshawott e Iris. En eso llega el señor Malveauz quien ve todo lo que pasa y dice tener un antídoto para curar a Pikachu hasta que recibe un llamado de la enfermera Joy informándole que muchos Pokémon, en especial tipo eléctrico y tipo tierra, cayeron enfermos por las esporas, las cuales se siguen esparciendo por toda el área.
En esos momentos musgo está por todas partes, Oshawott usa Pistola Agua pero solo hace que la infección crezca aún mas, entonces Iris saca a Excadrill y Emolga, pero como antes, se desmayan, después Vanilluxe usa viento hielo y desaparece parte del musgo.

Al ver que el musgo se destruía con ataques de tipo hielo, manda a la oficial Jenny que usen Pokémon cuyos movimientos sean de hielo, mientras trataran de eliminar el exceso de electricidad la cual están absorbiendo los Ferroseed. Georgia saca a Beartic y junto a Iris y Vanilluxe, y la Oficial Jenny/Agente Mara y sus Swanna hacen que desaparezca el musgo con ataques de hielo hasta llegar al tercer piso donde se encontraban los 3 Ferroseed produciendo el musgo, los cuales son capturados por una máquina.

El Pikachu de Ash Ketchum despierta y absorbe la electricidad de los Ferroseed junto con el Stunfisk de Cilan/Millo, y en ese momento Pikachu expulsa electricidad, y le va a caer a Oshawott, pero lo despeja con su vieira haciendo que le caiga a los demás. Después la enfermera Joy le avisa que los Pokémon que estaban enfermos fueron curados con el antídoto y el señor Malveaux le agradece la ayuda a nuestros héroes. Georgia le propone a Iris ser una maestra de tipo hielo ya que Iris y Vanilluxe stuvieron en buena sincronía y, dice que no, en ese momento Georgia se va y Ash Ketchum, Iris y Cilan/Millo se van en barco a Ciudad Hormigón.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Conflictos en la guardería (capitulo 47)

42. Conflictos en la guardería (capitulo 47)

Ash y sus amigos están entrenando para la Liga Unova/Teselia en la villa de Cynthia/Cintia en Pueblo Arenisca. Al practicar con la Onda certera del Scraggy de Ash, oyen gritos desde el otro lado del bosque. Allí, se encuentran con dos Pokémon, Rufflet y Vullaby en medio de una pelea. Parece que... Ver mas
Ash y sus amigos están entrenando para la Liga Unova/Teselia en la villa de Cynthia/Cintia en Pueblo Arenisca. Al practicar con la Onda certera del Scraggy de Ash, oyen gritos desde el otro lado del bosque. Allí, se encuentran con dos Pokémon, Rufflet y Vullaby en medio de una pelea. Parece que un pedazo de roca salió volando al golpearla con el mismo movimiento realizado por Scraggy y tal piedra le da en la cabeza, y erróneamente Rufflet culpa a Vullaby por ello y empiezan a pelearse entre ellos.

Ash intenta calmarlos pero Vullaby los espanta con picotazo. En ese momento, llega la novata maestra "Seño Leila", que sufre por el hecho de que estos dos siempre tengan que luchar de esa forma. Es ahí, cuando Ash, Iris (anime) y Cilan/Millo se conocen con Leila y ella los lleva a su guardería. Todos vuelven a la guardería infantil Pokémon donde tambien se encuentran otros Pokémon como Karrablast, Petilil y Whimsicott, pero los dos Pokémon siguen luchando sin parar, al igual que antes. Leila va a ayudarlos y se vuelve a tropezar con una roca. Leila intera hacer que Rufflet y Vullaby se disculpen pero no lo consigue. El encargado de la guardería les dice que esos dos Pokémon han estado en la guardería por un periodo corto de tiempo, pero que se pelean y muy constantemente.

Al ser un Conocedor/Sibarita Pokémon, Cilan/Millo ofrece sus servicios y decide investigar la causa de los cruces entre el Rufflet y Vullaby. Ash y los Pokémon juegan a la pelota, pero Vullaby se la ve marginada, Cilan saca a su Crustle para que jueguen sobre su caparazón; el encargado se va por un tiempo y deja a Leila y Cilan encargados de la guardería. A la hora de la comida, los Pokémon no les encanta la comida que les hizo Leila hasta que Rufflet y Vullaby vuelven a pelear y provocan que Karrablast use Zumbido, Petilil use Somnifero y Whimsicott use Tornado, afectando a Ash, Iris, Pikachu y Axew. Vullaby golpea a los demás Pokémon con Castigo para detenerlos provocando sus llantos, y es entonces cuando aparece Meloetta y con su bello canto logra calmarlos.

Afuera Ash y los Pokémon juegan mientras Leila habla con Vullaby acerca de su comportamiento, pero Vullaby se ofende y se escapa de la guardería. Cilan y Leila corren para buscarla al igual que Rufflet, Vullaby se tropieza y se topa con un grupo de Amoonguss furiosos y los atacan con Bomba lodo hasta que Rufflet aparece y usa Tajo aéreo y Cilan saca a su Crustle para que use Avalancha y logren escapar. Estando en un lugar seguro Cilan le dice a Leila que la razón de porque Vullaby se pelea con Rufflet es que ella cree que Rufflet recibe muchos mimos y trato especial de parte de Leila, lo que provoque que hiera los sentimientos a Vullaby. Cilan también supone que ambos Pokémon se pelean porque cada uno quiere llamar la atención de Laila.

Ash y Pikachu buscan a Cilan y Leila, mientras que ellos intentan cruzar un puente que al final se destruye con tan solo una pisada. Ash los encuentra y saca a Pignite para que mueva un tronco y forme un puente. Cilan y los demás tratan de cruzar pero un fuerte viento provoca que Rufflet y Vullaby caigan pero Leila los sujeta y caen al agua pero salen sanos y salvos. Iris se encuentra en la entrada de la guardería con los demas Pokémon esperandolos hasta que por fin llegan.

Al final Ash y sus amigos se encuentran contemplando un hermoso atardecer acompañado del dulce canto de Meloetta donde Iris nota un canto diferente de Meloetta, sin saber que es observada y grabada por el Equipo Rocket, quienes están listos para poner en marcha su plan.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Crisis en la Cueva Electrorroca (capitulo 14)

43. Crisis en la Cueva Electrorroca (capitulo 14)

El grupo continúa su camino mientras Cilan les avisa que están cerca de la Cueva Electrorroca, la cual según Cilan es una cueva hecha de rocas y piedras cargadas con electricidad. De repente se dan cuenta que algo anda mal, la electricidad de Pikachu había sido totalmente descargada por un... Ver mas
El grupo continúa su camino mientras Cilan les avisa que están cerca de la Cueva Electrorroca, la cual según Cilan es una cueva hecha de rocas y piedras cargadas con electricidad. De repente se dan cuenta que algo anda mal, la electricidad de Pikachu había sido totalmente descargada por un Joltik, Cilan/Millo e Iris intentan recargarlo usando a sus Pokémon, Stunfisk y Emolga, solo para descubrir que la energía de estos también había sido drenada por Joltik.
Rápidamente los llevan a un Centro Pokémon donde los recargan y en eso se encuentran con Bianca/Bel quien dice que su C-Gear dejó de funcionar por lo que la enfermera Joy lo va a reparar. Mientras Bianca llama a la Profesora Juniper, quien se encontraba en la Cueva Electrorroca haciendo una investigación hacerca de las rocas cargadas de electricidad. De pronto la comunicación y la luz se van y en eso ven a varios Galvantula caminando cerca de allí; luego un ayudante de la profesora Juniper le informa que la corriente eléctrica del área 4 se comporta de manera errática y que el paso estaba bloqueada de manera misteriosa.

La enfermera Joy le parece extraño ver Joltik y Galvantula en el bosque ya que esos Pokémon viven en la cueva donde usan las rocas cargadas de la cueva Electrorroca como su fuente de alimento, por lo que cree que algo muy extraño está pasando allí. En eso se puede ver al Equipo Rocket robandose rocas de la cueva y ahuyentando a todos los Joltik que se aparecían. Mientras nuestros héroes van a investigar, Bianca les dice que planea intercambiar su Shelmet por el Karrablast de la Profesora Juniper con la máquina de Intercambio de Pokémon, logrando así la Evolución de Cambio:
De pronto, el grupo es acorralado por un enjambre de Galvantula que secuestran a Pikachu y al Minccino de Bianca/Bel para usar su electricidad y alimentar a unos Joltik. Por otra parte Ash y Bianca usan el C-Gear para atraer un Galvantula que los conduce hasta su nido donde ven a Pikachu y Minccino compartiendo energía con los Joltik. Iris y Cilan se encuentran con la Profesora Juniper y en eso Cilan se pregunta por qué los Joltik y Galvantula buscan la electricidad de Pikachu y Minccino y por eso la profesora Juniper esta investigando el por qué la corriente eléctrica del área 4 (donde suelen vivir los Joltik y Galvantula) está muy irregular.

Posteriormente el Team/Equipo Rocket aparece con un camión lleno de rocas robadas de la Cueva Electrorroca y el grupo intenta recuperarlas. Iris llama a su Excadrill y Cilan/Millo a su Dwebble, con la ayuda de los Joltik y los Galvantula, el camión del Team/Equipo Rocket es destruido pero éstos llaman a sus Pokémon Woobat y Yamask para pelear contra los Pokémon del grupo. Durante la batalla el Dwebble de Cilan/Millo evoluciona en Crustle y aprende Romperrocas, la cual le es útil para deshacerse del Team/Equipo Rocket quien se escapa con unas pocas rocas de la cueva Electrorroca.

Finalmente, la Cueva Electrorroca vuelve a la normalidad y los Joltik y Galvantula regresan a su hogar y todos se dirigen al campamento de la Profesora Juniper donde se llevará a cabo la evolución por cambio

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Enfrentando al bravucón (capitulo 17)

44. Enfrentando al bravucón (capitulo 17)

Ash, Cilan/Millo e Iris reconocen al Krokorok que los sorprendió en el episodio anterior como el Krokorok que habia evolucionado del Sandile que los había seguido. Éste ataca a Pikachu con triturar, y los demás sorprendidos le preguntan porque insiste en atacarlos, a lo que Krokorok recuerda... Ver mas
Ash, Cilan/Millo e Iris reconocen al Krokorok que los sorprendió en el episodio anterior como el Krokorok que habia evolucionado del Sandile que los había seguido. Éste ataca a Pikachu con triturar, y los demás sorprendidos le preguntan porque insiste en atacarlos, a lo que Krokorok recuerda como ha estado siguiendo a Ash en todo su viaje por Teselia con la intención de tener una revancha con Pikachu. Justo después Ash y Pikachu aceptan su reto e inician su batalla. Pero ésta dura poco pues una colisión entre la bola voltio de Pikachu y la roca afilada de Krokorok los manda a ambos a volar posponiendo su batalla.

Mientras tanto, un pequeño niño llamado Mick se encuentra con Pikachu el cual cayó en sus brazos tras haber rodado por un acantilado. Mick lleva a Pikachu con sus amigos Sean y Glenn convencido de que Pikachu era la pre-evolución del Pokémon legendario, Zekrom, debido a sus ataques eléctricos. Pero éstos reconocen a Pikachu y le comentan que estaba equivocado, Mick se retira con Pikachu y los dos comienzan a formar una amistad.

Mientras, Ash y el grupo se encuentran con el Krokorok con gafas mientras buscaban a Pikachu y éste se le une. Una vez que lo encuentran, Mick le explica que sus amigos Glenn y Sean suelen pelar con Pokémon excepto él mismo y que le pide a Ash que le enseñe como tener una batalla Pokémon y éste con todo gusto acepta. Mick usaría a Pikachu y Ash a Krokorok, quien se ofreció a pelear para él. Al principio Mick no sabia que hacer pues no tenia experiencia en batallas, pero con el tiempo y gracias a los consejos de Ash e Iris, va ganando experiencia.

Al poco tiempo, llegan los amigos de Mick, Sean y Glenn y retan a Mick a una batalla doble, éstos dos usando al Scolipede y el Seismitoad del padre de Sean y Mick usando a Pikachu y Krokorok. La batalla al principio ésta muy reñida pues Seismitoad era inmune a los ataques eléctricos de Pikachu y tomando en cuenta que a Mick aun le faltaba experiencia en coordinar los ataques. Sin embargo, gracias a su entrenamiento anterior, se las arregla para comandar a ambos Pokémon adecuadamente para derrotar a Scolpiede y Seismitoad.

Una vez terminada la batalla, Krokorok aun estaba dispuesto en desafiar a Pikachu y su batalla por fin se resume. Krokorok tenia la ventaja al ser de tipo tierra, pero aun así Ash usó los ataques de Pikachu en modo defensivo, usándolos en el campo de batalla. Luego de un golpe final entre la cola férrea de Pikachu y el ataque triturar de Krokorok, ambos Pokémon se quedan quietos hasta que finalmente es Krokorok el que cae, dejando vencedor a Pikachu.

Krokorok se aleja del grupo decepcionado con los resultados, pero Ash le ofrece unirse a su equipo y Krokorok acepta feliz y entra satisfecho a la Pokéball.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

El solitario Deino (capitulo 8)

45. El solitario Deino (capitulo 8)

El episodio comienza con un entrenamiento especial entre Cilan/Millo y Ash los cuales usan a Stunfisk y Swadloon respectivamente, en eso aparecen dos Deino que le roban la comida a los chicos y golpean todo a su paso con sus duras cabezas. Para calmarlos, Ash e Iris intentan atraparlos, pero... Ver mas
El episodio comienza con un entrenamiento especial entre Cilan/Millo y Ash los cuales usan a Stunfisk y Swadloon respectivamente, en eso aparecen dos Deino que le roban la comida a los chicos y golpean todo a su paso con sus duras cabezas.

Para calmarlos, Ash e Iris intentan atraparlos, pero las Pokébolas fallan y en eso, ambos conocen a un criador Pokémon que les dice que esos Deino son de unos entrenadores y que él está a cargo de ellos. En eso, todos se presentan, el criador Pokémon se llama Bobby y dirige una guardería Pokémon donde se pueden ver muchas clases de Pokémon como Darumaka, Swanna, Cottonee, Blitzle, Minccino, Pidove, entre otros; pero que ultimamente ha tenido problemas para cuidar Pokémon tipo dragón como Deino por lo que Iris, al saber mucho de los Pokémon dragón, se ofrece a ayudarlo junto con Cilan y Ash, lo cual Bobby acepta entusiasmado.

Bobby les dice que hay un tercer Deino detrás de unos arbustos el cual ha estado en la guardería por 3 días, pero es muy tímido y no ha estado comiendo mucho. Bobby afirma que su entrenador vendría pasado mañana pero sino llega y no logra cuidar a ese Deino, su reputación estará arruinada. Iris está mas que decidida a ayudar a Deino a que coma. Luego Bobby les entrega una carretilla con 6 baldes de comida Pokémon para todos los Pokémon de la guardería. Luego de alimentar a todos los Pokémon quedan cansados, Bobby los invita a cenar a su casa; Iris intenta hacer que el Deino tímido coma pero es imposible.
Mientras tanto, en el cielo nocturno vuela el helicóptero del Equipo Rocket dirigiéndose a la Isla Milos planeando robar unos Pokémon legendarios que supuestamente habitan allí.
Por la noche todos duermen pero luego se percatan de que Iris y Axew no estaban en la cama, sino que se encontraban donde estaba Deino, en eso Iris le cuenta una pequeñ historia de su pueblo natal: Un Druddigon vagaba por la Aldea de los dragones pero que no le gustaba acercarse a las personas o a los otros Pokémon tipo dragón y se rehusaba a salir de la caverna en la que se escondía hasta que la Anciana (Unova/Teselia) se sentó en la entrada de la cueva mientras hablaba con Druddigon y después de unos días el Pokémon dragón venció su temor a la gente y logró salir de la cueva.

Al día siguiente, todos van a alimentar a los demás Pokémon, pero Deino aún sigue sin comer pero Iris no se rendirá y se queda todo el día sentada allí; por la noche mientras dormía ve que Deino trataba de acercase así que ella le da comida Pokémon y el Pokémon logra comer. Por la mañana todos se sorprenden de que Deino haya comido toda la comida hasta que Bobby llama los demás Deino para avisarles que llegaron sus entrenadores y se van. El tercer Deino queda solo y triste ya que no llega su entrenador. Todos se preguntan el porqué de la tardanza de su entrenador, a los días siguientes un entrenador llega e Iris le da un insulto pensando que él era el entrenador de Deino, pero no era así ya que ese entrenador venía a buscar a su Foongus, Iris se avergüenza y pide disculpas, al rato llega el verdadero entrenador de Deino, algo lastimado, y les explica a los chicos que había estado esos días tratando de encontrar la salida de la Cueva Electrorroca y que por eso no había podido ir a buscar a Deino, este se alegra y se tira encima de su entrenador.

Cuando su entrenador lo guarda en su Poké Ball, Deino se despide de Iris y ésta queda algo triste por la despedida pero que está al mismo tiempo feliz de ver que Deino ha vuelto con su entrenador, motivándola mas para ser una maestra dragón. El episodio termina con el Equipo Rocket en la Isla Milos que acaba de encontrar el santuario del Pokémon abundancia y deciden investigar las otras dos islas que las une.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Un musical Maractus (capitulo 5)

46. Un musical Maractus (capitulo 5)

Tras cruzar el Puente de Fayenza, Ash buscaba desesperadamente el Gimnasio Pokémon, pero defraudado, Cilan/Millo le dice a Ash que aún no estaban en Ciudad Fayenza. Al lado, ven a un joven Toby que estaba entrenando a sus Maractus; Marra, Racca y Tussy, como él los llamaba. Éstos demostraban... Ver mas
Tras cruzar el Puente de Fayenza, Ash buscaba desesperadamente el Gimnasio Pokémon, pero defraudado, Cilan/Millo le dice a Ash que aún no estaban en Ciudad Fayenza. Al lado, ven a un joven Toby que estaba entrenando a sus Maractus; Marra, Racca y Tussy, como él los llamaba. Éstos demostraban combinaciones de ataques para una presentación en un Musical Pokémon (el que había en Ciudad Mayólica). Pero no tenían una buena concentración en el final (llamada "Más allá del Arcoriris") de la actuación fallaban. Por ésto, Ash, Cilan/Millo e Iris se ofrecen a ayudarle junto con sus Pokémon para darle mas ritmo.

Más tarde, Toby y sus Maractus vuelven a hacer la actuación para ver que falla; en eso se dan cuenta que es el salto de Tussy. Entonces a Iris se le ocurre sacar a Emolga (ya que era buena para los saltos), éste le explica al Maractus como saltar, primero en el piso y después en el aire. Cuando lo hacen en el aire, vuelven a fallar debido a que sus Maractus no tenían el equilibrio y la sincronía suficiente para realizar la pirámide.
Debido a esto a Ash se le ocurre tener una batalla Pokémon, una batalla triple, a lo que Toby acepta. En un punto de la batalla, Toby prepara el final "Más allá del Arcoiris" pero fallan porque se dan cuenta que Tussy le temía a las alturas. Acto seguido todos van hacía el Concurso de Coreografía Pokémon de la ciudad, en esto Toby les cuenta como conoció a sus Maractus y una breve historia de su pueblo natal. El cuenta que viene de un pueblo muy lejano pero que solían recibir presentaciones de musicales Pokémon, llenos de coreografías luces y mucha música dejando a Toby impresionado; cuando un día vio en el desierto a los 3 Maractus y bailando y en el cielo vio u arco-iris, y es cuando pensó en montar un musical Pokémon con los 3 Maractus.
Antes de la presentación, vuelven a practicar el final, y a su vez, vuelven a fallar por el temor a las alturas de Tussy. Toby se enoja y le grita por lo que éste se entristece y se va. Ash y Toby van a buscarlo al bosque, mientras que Iris y Cilan/Millo lo buscan en los alrededores del escenario. Cuando lo encuentran, éste corre de nuevo pero sin darse cuenta, se topa con un Scolipede. Por ésto, Toby protege a Tussy y éste de atrás ataca al Scolipede y queda agarrado a su cabeza. Mientras tanto Ash le ordena a Pikachu usar bola voltio a los pies del Pokémon salvaje y a su vez Toby le ordena a Tussy saltar. Al final del salto, cae sobre los otros Maractus como en el final de su actuación, logrando realizarla limpiamente.
Rápidamente corren al escenario mientras Iris hace tiempo con su baile. Al instante llegan Ash y Toby junto con los Maractus a hacer la presentación, éstos la realizan espectacularmente; unos minutos más tarde nombran al ganador: Toby y su trío de Maractus, a lo que se ponen muy felices. Toby irá finalmente a Ciudad Mayólica y reconstruiría el escenario que alguna vez hubo en su pueblo natal, para que los ciudadanos de ahí puedan volver a ver nuevas actuaciones y nuestros héroes se dirigen a Ciudad

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil