Versión impresa

ronda once: mejor episodio de pokemon dimension de batalla

ronda once: mejor episodio de pokemon dimension de batalla

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 17.01.2014 a las 06:07h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 14:03h

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Estrategia con una sonrisa (capitulo 27)

1. Estrategia con una sonrisa (capitulo 27)

Tras la explosión ocasionada por el cruce del rayo burbuja de Piplup y el bomba lodo de Crawdaunt, ambos pierden puntos en 4:08, los dos se meten al agua y Piplup usa remolino y atrapa a Crawdaunt que reacciona con el surf y con eso golpea a Piplup, eso hace que Dawn/Maya pierda puntos en 2:54... Ver mas
Tras la explosión ocasionada por el cruce del rayo burbuja de Piplup y el bomba lodo de Crawdaunt, ambos pierden puntos en 4:08, los dos se meten al agua y Piplup usa remolino y atrapa a Crawdaunt que reacciona con el surf y con eso golpea a Piplup, eso hace que Dawn/Maya pierda puntos en 2:54, Crawdaunt lanza impulso oscuro pero Piplup gira y hace poder para quitarle puntos a Kyle en 1:55, Piplup lanza su poder para evitar el martillazo de Crawdaunt y eso le permite a Dawn tener ventaja con 24 segundos para el final, al acabar el tiempo Dawn/Maya gana por poco margen y llega a la final, Kyle queda eliminado aunque recibe elogios de los jueces del concurso. Dawn/Maya luego habla con Jessidia. La madre de Dawn/Maya queda sorprendida con la entrevista y lo novedoso de ella.

La otra semifinal la disputan Zoey/Zoe y May/Aura, ambas compiten con Glameow y Beautifly. Beautifly inicia con viento plateado que le quita puntos a Zoey en 4:37, May pierde en 4:11 cuando Glameow logra saltar, Beautifly reacciona con fuerza psíquica pero Glameow esquiva y hace garra de sombra pero Beautifly lo esquiva y le quita puntos a Zoey en 3:54, pero la garra la lanza al mar y le quita puntos a May/aura en 3:30, además enreda a Beautifly en el agua, Glameow hace onda de choque a Beautifly que le quita puntos a May en 3:07, Beautifly logra resistir pero Glameow hace cola de hierro, no obstante Beautifly hace viento plateado hacia el agua y con eso esquiva el ataque y le lanza fuerza psíquica con eso le quita puntos a Zoey en 1:37, Beautifly hace sol mañanero y luego as aéreo(ataques aprendidos en Johto) y choca con la garra de sombra de Glameow, al chocar se acaba el tiempo y por poca diferencia, May/Aura llega a la final de la copa y tiene que enfrentarse a Dawn/Maya para ver si gana su cuarto listón (Johto) o si Dawn/Maya gana su segundo (Sinnoh). Zoey (ya con su traje habitual) le dice a Dawn/Maya que aprendió de su estilo y que tenga cuidado con May/Aura que está en entrevista con Jessidia.
Llega la final entre Dawn/Maya y May/Aura. Ash, Brock y Zoey ya están en la tribuna para ver la batalla con los Pokémon de Dawn (salvo Piplup), Pikachu y Buizel. Dawn/Maya y May/Aura acuerdan dar la mejor batalla que el público haya visto y sin rencor a la perdedora. En la presentación de ambas vemos a la madre de Dawn/Maya, Max, Norman, Caroline, Harley, Drew y Solidad además del Roserade de Drew (evolución de su Roselia) que ven la batalla por televisión desde Hojas Gemelas, Petalburgo y Ecruteak. Dawn/Maya saca a Piplup y May (Aura saca a Glaceon. Piplup hace rayo burbujas pero Glaceon lo esquiva y lo ataca con poder secreto, eso le quita puntos a Dawn en 4:15, Glaceon lanza fragmento de hielo y ataca Piplup y le quita puntos a Dawn en 4:02, Piplup se mete al agua y al salir hace remolino, eso le quita puntos a May en 3:45, al lanzarlo Glaceon se lo devuelve con espejo escudo y con el doble pero Piplup se para y hace rayo burbujas, eso cae en Glaceon y hacen caer los puntos de May en 3:16, Glaceon reacciona con bola de sombra pero Piplup gira pero no esquiva el poder secreto y le hace perder puntos a Dawn en 2:58, Piplup se recupera y esquiva la bola de sombra de Glaceon con rayo burbujas que lo atrapa, Piplup hace picotazo pero Glaceon se defiende con fragmento de hielo sin embargo Piplup se defiende con remolino y le quita puntos a May/Aura con un minuto para el final. Piplup se monte en el remolino y luego esquiva la bola de sombra de Glaceon, Piplup sorprende con rayo burbujas y le quita puntos a May con 44 segundos en el reloj. Glaceon relanza el mismo ataque pro Piplup hace picotazo para detener pero Glaceon ataca con fragmento de hielo y le quita puntos a Dawn con 37 segundos en el reloj, Piplup hace remolino pero Glaceon se defiende con espejo escudo, no obstante ambos se dañan y se acaba el tiempo de batalla.

En la televisión muchos están tensos por saber el resultado de la batalla como la madre de Dawn/Maya en Hojas Gemelas; Harley, Roserade, Drew y Solidad en Ecruteak; Caroline, Norman y Max en Petalburgo y Kenny en un Centro Pokémon, y que decir de Ash, Brock y Zoey en las tribunas del estadio. La ganadora por mínima ventaja es Dawn/Maya que al saberlo queda sorprendida pero luego queda feliz por lo hecho. Luego llega la premiación en la que sale con sus pokemon: Ambipom(primera etapa), Buneary (octavos de final), Pachirisu(cuartos de final) y Piplup (semifinal y final). Wallace luego le dice a Dawn/Maya: "Estuvieron maravillosas, hicieron un despliegue de elegancia, un lindo final para un lindo concurso, gracias. Eres una verdadera coordinadora de las mejores que hay y es un privilegio para mí otorgarte por tu victoria en la Copa Wallace el aqualistón". Milotic le da el aqualistón con uno de sus ataques cuando lo sopla, Dawn/Maya lo recibe, se alegra y empieza a llorar de alegría por lo que le sucedió. Wallace luego da por terminada la Copa Wallace.
Al atardecer cerca de un puerto, May/Aura le dice a Dawn/Maya que se aferre a su sentimiento de llegar a una final y que esté siempre unido a su Pokémon(le roba la frase a Zoey). May/Aura agradece a Brock por al comida ya que por buen tiempo no probaba la preparada por él y le dice a Ash que tenga suerte en ingresar a la liga Sinnoh. A cambio él le dice a May que tenga suerte en los concursos de Johto(está a dos listones del Gran Festival de aquella región). May/Aura parte de vuelta hacia Johto para seguir su travesía en los concursos de aquella región y tener mejor suerte que Drew y Harley. La cuenta de listones: Zoey 3(revela que ganó uno antes de este torneo); Dawn/Maya, Kenny y Nando 2 y Jessilina 1.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Una batalla bien servida (capitulo 24)

2. Una batalla bien servida (capitulo 24)

Ash, Dawn/Maya y Brock están en el puerto del Lago Valor esperando a una entrenadora, en eso aparece un Beautifly que se sienta en la cabeza de Ash, él dice que le parece conocido y en eso se ve llegar un barco con una entrenadora mirando la costa, esa entrenadora es May/Aura y saludaba a todos... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock están en el puerto del Lago Valor esperando a una entrenadora, en eso aparece un Beautifly que se sienta en la cabeza de Ash, él dice que le parece conocido y en eso se ve llegar un barco con una entrenadora mirando la costa, esa entrenadora es May/Aura y saludaba a todos con la poca mirada que tenía de lejos. Aura baja del barco con una ropa muy diferente a la que solía usar cuando era uno de los personajes principales. Baja con muchas bolsas y le da a Ash y Brock unas estatuas de Teddiursa y Ursaring y además le da a Dawn/Maya un collar de Piplup. Brock le dice que tiene que agradecer a Plubio su presencia, May/Aura viajó desde Johto para competir en la Copa Plubio, Dawn/Maya la llama "La princesa de Hoenn" pero ésta le dice que la llame por su nombre. El Team/Equipo Rocket espía el reencuentro de May/Aura con sus amigos y Jessie quiere derrotarlas en la Copa Plubio pero James y Meowth tienen hambre.
Al subir unas escaleras, Ash le pregunta a May/Aura por Max, y ella les cuenta que Max está ayudando a su padre en el gimnasio, cuidando a sus Pokémon y todo lo aprendió de Brock, además de que su padre está orgulloso de él. Maya le pregunta sobre su llegada a Sinnoh, y Aura les cuenta que llegó tres días antes a Ciudad Puntaneva y para decir el porqué de ir a aquella ciudad saca a su Glaceon, cuenta que en una cueva de hielo donde un enorme cristal que causó que Eevee evolucionara en Glaceon.
Ash le pregunta sobre su éxito en Johto, y Aura cuenta que tiene tres Cintas a pesar de que Drew y Harley son mejores que antes. Además May/Aura sabe todo sobre Dawn/Maya y confiesa que al llegar a Johto tuvo más de un problema y que viaja a la Copa Plubio para recuperar su confianza en los concursos, además le dice a Dawn/Maya que vuelvan al primer plano en la Copa Plubio, ambas se pusieron de acuerdo.
Ash tiene mucha hambre y por eso May/Aura hizo una reserva en el mejor restaurante de la zona, el restaurante siete estrellas, el más popular de Sinnoh. El Team Rocket está molesto con su decisión de comer en un lugar lujoso. El recepcionista los lleva hacia adentro y mientras aparece un entrenador que va a entrenar a su Pokémon para poder comer y que perdió su combate. Cuenta que deben hacer un combate contra el dueño del restaurante y su prometida y para comer deben ganarles en una batalla. El Team Rocket decide robar la comida del restaurante. Los dueños se llaman Roman y Kylie y esperan un combate, por ser cuatro es batalla doble contra los dueños del restaurante. Maya le pide a Aura que sea su pareja y May/Aura acepta. Ash y Brock los desafían primero. Brock saca a su Sudowoodo, Ash saca a su Pikachu, Roman saca a Snorlax y Kylie saca a Munchlax. El combate comienza, Snorlax utiliza mega puño, Pikachu utiliza placaje eléctrico, Munchlax utiliza giga impacto y Sudowoodo utiliza doble filo. Ash y Brock ganan con sólo un golpe y les dejan comer.

Llega el turno de May/Aura y Dawn/Maya y Ash les dice que si ellas no ganan ninguno podrá comer. Roman saca a Girafarig y Kylie saca a Drifloon, Maya saca a Piplup y Aura saca a Blaziken. Cuando iba a empezar la batalla hay una explosión y uno de los cocineros dice que le robaron la comida, todos se asustan pero Aura se pone
furiosa por el robo y se le ocurre sacar a su Munchlax para que reconociera el olor de la comida y le ayuda el Munchlax de Kylie. Los dos siguen el rastro de la comida por el césped hasta que Munchlax encuentra la pista de la comida. El Team Rocket disfruta de la comida robada como si fueran millonarios hasta que Munchlax los encuentra y por poco el Team Rocket se comió todo lo que quedaba de la comida. Aura se sorprende del nuevo lema del Team Rocket aunque sabe lo peligrosos que fueron por su viaje con Ash y Brock. Ellos defienden el congelador pero Maya y Aura ayudan a recuperarlo con Buneary y Glaceon. Los dos usan rayo hielo para parar el cola venenosa de Seviper y el recurrente de Carnivine. Luego Glaceon los lanza con cola férrea y Buneary los hace volar con bote.
May/Aura se da cuenta del amor de Buneary hacia Pikachu. Roman y Kylie deciden darles la comida gratis por su ayuda para salvar la comida. Todos están contentos pero el cocinero debe empezar a preparar la comida. Dawn/Maya y May/Aura acuerdan tener la batalla postergada a pesar de ganarla. En la batalla se usan los mismos Pokémon que en la interrumpida. Girafarig usa mordisco y Drifloon usa reducción, Blaziken utiliza patada ígnea y Piplup utiliza rayo burbuja. Drifloon atrapa a Piplup y Blaziken logra seguir tras sus golpes. Piplup usa torbellino para escapar de Drifloon y también alcanza aGirafarig, luego usa rayo burbuja en combinación con el giro fuego de Blaziken y Girafarig y Drifloon se debilitan. Después de que los cuatro comieran, por la noche ven el escenario de la Copa Plubio y además se reunifica la Cinta compartida de Ash y May/Aura del Concurso Pokémon de Terracota. May/Aura cuenta que es su amuleto y que la ayudó en sus concursos. Dawn/Maya le muestra la cinta que le dio su madre. Además, Dawn/Maya le recuerda a Ash lo de su participación en la Copa Plubio, May/Aura queda sorprendida y Ash le cuenta que Plubio le aconsejó que participara con Buizel.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Triple oportunidad de batalla (capitulo 16)

3. Triple oportunidad de batalla (capitulo 16)

El episodio comienza con la batalla de gimnasio entre Ash y la líder de gimnasio Veilstone Maylene, las reglas son las mismas reglas de las batallas previas. La nueva porra de Dawn/Maya es ésta: "Vamos Ash, tú puedes, pelea, pelea, pelea, Maylene, Maylene, tú ganas". Con eso pretende ver una... Ver mas
El episodio comienza con la batalla de gimnasio entre Ash y la líder de gimnasio Veilstone Maylene, las reglas son las mismas reglas de las batallas previas. La nueva porra de Dawn/Maya es ésta: "Vamos Ash, tú puedes, pelea, pelea, pelea, Maylene, Maylene, tú ganas". Con eso pretende ver una gran batalla entre los dos. Maylene escoge a Machoke y Ash escoge a Staravia que hace Ataque sorpresa pero Machoke se defiende con Karatazo, en eso Staravia se levanta y dispara mucho viento y hace As aéreo pero Machoke lo esquiva con su cruce, luego golpea a Staravia con caratazo y hace Golpes sísmico pero Staravia reacciona con ataque sorpresa y luego le hace as aéreo y con eso lo derrota a Machoke. Ash arriba por 1 a 0.

En tanto el Equipo Rocket entra de manera silenciosa al gimnasio pero llegan a una sala de masajes y los tres señores deciden relajarlos un rato, pero en cambio esos masajes les provocaron fuertes dolores en su cuerpo.

Maylene saca a Meditite que usa detección para esquivar el ataque sorpresa de Staravia, luego usa Meditación y en eso Staravia hace as aéreo pero Meditite usa detección para esquivar y luego usa Meditación, en eso Staravia lo hace volar pero Meditite rebota en la pared y lo golpea con Golpe agotador pero Staravia resiste y hace as aéreo pero Meditite lo detiene con la Confusión, eso hace que Staravia se golpee la cabeza contra el suelo pero Staravia es regresado a su Pokébola por Ash que lo reemplaza por Chimchar que usa rasguño pero Meditite le hace golpe agotador y lo sigue golpeando pero Chimchar esquiva y hace rasguño que Meditite evita con su detección, hasta que Chimchar acierta en un rasguño y le hace Lanzallamas pero Meditite detiene a Chimchar, que usaba la Rueda de fuego, con su Confusión. Chimchar golpea a la pared y es regresado por Ash a su Pokébola. Staravia vuelve a la batalla y ataca con su viento para evitar el golpe agotador de Meditite y en eso manda a hacer su nuevo ataque Ave brava, con eso Meditite no puede usar Confusión y es golpeado, con eso pierde. Ash arriba por 2 a 0. Maylene saca a Lucario que se defiende de la Ave brava de Staravia con Garra de metal, eso hace que Staravia pierda por el efecto de usar Ave brava, perder la fuerza con el uso.
Maylene se pone 1 a 2. Ash vuelve a sacar a Chimchar que hace Lanzallamas pero Lucario esquiva muchas veces. Chimchar usa Rasguño pero Lucario lo esquiva y usa Fuerza de palma, eso golpea a Chimchar que resiste y lo golpea con Rueda de fuego, pero ya comienza a recibir el efecto de la Fuerza de palma, Lucario hace hueso veloz pero Chimchar excava, Lucario lo encuentra gracias a su habilidad de percibir el aura
y hace aura esfera y luego lo derrota con garra de metal. Maylene empata la batalla a dos. El Equipo Rocket sale de los masajes y llega a un cuarto de entrenamiento donde un Croagunk fortalece su golpe venenoso pero al cerrar al puerta, lo ven otra vez y Croagunk los hace volar con su golpe venenoso.
Ash escoge a Buizel para cerrar la batalla, éste usa Chorro de agua pero Lucario intercepta con Aura esfera, luego Lucario hace Hueso veloz pero Buizel esquiva hasta que uno de esos golpes cae en el blanco. Buizel gira y hace Aquajet, eso lo recuerda Dawn ya que practicó el ataque cuando Buizel era suyo, el Aquajet da en el blanco incluso superando la Garra de metal. Buizel hace Explosión sónica pero Lucario se defiende con Hueso veloz y de inmediato hace Aura esfera pero Buizel sigue defendiéndose hasta que lo atacó con Fuerza de palma y eso lo hace caer al suelo..
Lucario hace Aura esfera al máximo poder pero Buizel se para y usa un nuevo ataque; Hidropulso que choca contra el Aura esfera de Lucario. Buizel hace aquajet en forma de giro pero Lucario se defiende con Fuerza de palma. Eso debilita a ambos pero en eso se interceptan la Aura esfera de Lucario y el Chorro de agua de Buizel, eso provoca una explosión que hace volar el techo del gimnasio. Lucario hace Garra de metal y sigue golpeando a Buizel que puede seguir peleando y esquiva el Hueso veloz de Lucario con su habilidad especial Nado rápido. En eso se vuelven a interceptar el Aquajet y la Fuerza de palma que deja a ambos, muy débiles. Buizel usa Chorro de agua en combinación con el Aquajet pero intercepta con la Fuerza de palma de Lucario.

Esos ataques se chocan y ambos ya no pueden seguir. La batalla termina en empate. Al final Dawn pregunta sobre el destino de la medalla y uno de los estudiantes de Maylene le dice que ella debe decidir. Maylene en acuerdo con sus Pokémon y en agradecimiento por ayudarle a recuperar su confianza, decide darle a Ash, la medalla adoquín, obteniendo así su tercera medalla en la región Sinnoh.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Compitiendo entre amigos (capitulo 26)

4. Compitiendo entre amigos (capitulo 26)

En la noche Maya le dice a Aura que es coordinador Pokémon para seguir los pasos de su madre, Aura le cuenta a Zoe su historia que no la pasaba bien con los Pokémon hasta encontrar lo divertido de los concurso Pokémon y cuando iba a contar de los concursos de Johto, las tres oyen un ruido y van... Ver mas
En la noche Maya le dice a Aura que es coordinador Pokémon para seguir los pasos de su madre, Aura le cuenta a Zoe su historia que no la pasaba bien con los Pokémon hasta encontrar lo divertido de los concurso Pokémon y cuando iba a contar de los concursos de Johto, las tres oyen un ruido y van a la habitación de Ash y Brock donde Ash se cayó de la cama. Ash se va a pasear y llega al Lago Valor en eso ven algo moverse y frotando en los aires, luego eso desaparece misteriosamente.
luego de seo le cuenta a Brock lo sucedido pero él le dice que se calme, las chicas aparecen y para calmarlo Piplup hace rayo burbuja, en eso Ash cuenta con calma lo sucedido. Maya revela a todos que vio algo parecido en el Lago Veraz el primer día de su viaje junto a Piplup. Aura también cuenta la historia del Lago Agudeza en Ciudad Puntaneva
y de los rumores de otro misterioso Pokémon por ahí, Zoe afirma esa historia ya que es originaria de ésta ciudad. Brock piensa que todas esas historias de avistamientos de Pokémon en los lagos se relacionaría con la leyenda de Espacio-Tiempo de Sinnoh. Maya por la mañana preguntará a Profesor Serbal de ese asunto.
Al día siguiente se reanuda la Copa Plubio con las dos primeras rondas de eliminación directa. Se realiza el sorteo de octavos de final, en los cuadros se ven como probables semifinales a los duelos de Zoe-Aura y Ash-Maya. Maya va al escenario para su primera batalla con Buneary que se enfrenta a un chico y a su Wailmer que hace Surf , eso le quita puntos a Maya en 4:02. Buneary reacciona con su salto mortal, eso le quita puntos al chico y Buneary hace bote, eso le sigue quitando puntos en 3:11, Wailmer usa surf y le quita puntos Maya en la barrera de los dos minutos. Buneary gira para esquivar el ataque y hace puño mareo, luego Wailmer hace poder oculto que Buneary se lo devuelve al esquivarlo, Buneary hace rayo hielo y evita la plancha de Wailmer. Al final Maya gana la primera batalla de octavos de final. En otros duelos Ash se clasifica para cuartos con Buizel al ganarle a un Kecleon, Zoe y Shellos se clasifican al ganarle a un Mareep con bomba de lodo, Aura gana con Skitty que usa ventisca a su Exeggutor. Jessilina decide volver a ser reportera como Jessidia por consejo de James y Meowth.

En los cuartos de final Maya gana con Pachirisu sobre un Pelipper por puntos. Ash va a la segunda batalla contra un coordinador de nombre Kyle. Ash va con Buizel y Kyle va con Lanturn que usa carga, eso le quita puntos a Ash en 4:09. Buizel usa bomba sónica y con eso ataca a Lanturn quitándose puntos en 2:58. Lanturn usa rayo pero Buizel puede seguir en pie, Lanturn hace rayo de hielo que le quita puntos a Ash sin embargo Buizel usa aqua jet y en eso gira y queda congelado por el rayo de hielo aunque Buizel sigue girando con su "Aquajet de hielo", eso le quita puntos a Kyle en 2:16, en tanto Polo ignora lo que hizo y se va. Lanturn lanza rayo pero Buizel lo esquiva y lo ataca con aqua jet de hielo, eso le quita puntos a Kyle. En 1:40 Lanturn hace hidrobomba y ataca a Buizel que usa pistola agua pero se intercepta con el rayo, pero se acaba el tiempo. Kyle califica a semifinales y no se dará el duelo de Ash y Dawn en la etapa de semifinales. Ash es entrevistado por Jessidia a pesar de perder su batalla.

Zoe entra a semifinales con Misdreavus al derrotar a un Mothim con su doble equipo y Aura se clasifica a la misma etapa con Venusaur (su Bulbasaur evolucionado), al derrotar a un Marill. Zoe y Aura se enfrentarán en semifinales al igual que Maya y Kyle. Marian felicita a Jessidia por lo que hizo en Kanto. Todos alaban a Ash su gran actuación. Luego todos quieren ganar las semifinales. Llega el turno de las semifinales y Maya se prepara a salir al escenario para eso devuelve a Piplup a la Pokéball para que tenga una brillante aparición. Maya se enfrenta a Kyle junto a Piplup y Kyle saca a Crawdaunt. Piplup usa rayo burbuja y Crawdaunt usa bomba lodo generándose una explosión. El resultado de la batalla se conocerá en el siguiente capítulo.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

La estrategia del líder perdido (capitulo 14)

5. La estrategia del líder perdido (capitulo 14)

Ash, Dawn/Maya y Brock llegan a la Ciudad Rocavelo y sólo tienen que ir a buscar al líder de gimnasio pero en ese momento salen de manera misteriosa unas esferas y ellos se preguntan quién las lanzará con tanta precisión y distancia, Ash descubre que son esfera aural. Los tres van corriendo... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock llegan a la Ciudad Rocavelo y sólo tienen que ir a buscar al líder de gimnasio pero en ese momento salen de manera misteriosa unas esferas y ellos se preguntan quién las lanzará con tanta precisión y distancia, Ash descubre que son esfera aural. Los tres van corriendo hasta que ven un cerco roto y ven que Lucario era el que las lanzaba, sobre Maylene/Brega. En eso aparece un Electabuzz que ataca a Piplup con su trueno y por eso Pikachu va a su defensa y comienza una pelea de truenos y burbujas que Lucario para con su Aura esfera, eso deja noqueados a Electabuzz, Piplup y Pikachu.

En eso Lucario no disculpa a todos y por eso la chica se molesta, la chica se presenta como Maylene. En eso un chico aparece y por eso Electabuzz se asusta, el chico se presenta como Reggie que nota que Pikachu es el mismo que usa placaje eléctrico y Ash nota que ese Electabuzz se parece al de Paul/Polo, Reggie revela que es hermano mayor de Polo y que ese Electabuzz es de Paul, además cuenta que es criador y que Paul/Polo ganó su batalla sobre Maylene/Brega, además le dice que ella es líder de gimnasio. Ash propone batalla a Maylene/Brega. pero ella le dice que vaya a otro gimnasio, Lucario la ataca con su Aura esfera por negarse a aceptar su desafío. El Equipo Rocket observa de lejos a Lucario y planean robarlo.

En eso aparecen los alumnos de Maylene que no quieren que se vaya del gimnasio, Reggie cuenta que ella es líder hace seis meses y que es bien respetada, él intuye que la decisión de Maylene/Brega es por culpa de Paul/Polo, cuenta que su batalla fue con Honchkrow que derrota a Meditite y Machoke y luego derrota a Lucario con su Magmar, ella reconoció no tener sincronía en el momento con sus Pokémon y Paul/Polo la reconoció como "la líder más débil que había enfrentado y que esa medalla es igual de liviana que ella".

Maylene/Brega luego de eso se va corriendo con mucha tristeza y por eso su alumno Connally le pide a Reggie que resuelva el problema. En eso Ash y Brock deciden buscar otro gimnasio pero Dawn/Maya tuvo la idea de querer hablar con Maylene/Brega y se va con Lucario a buscarla. Dawn/Maya la encuentra y decide platicar con ella. Reggie le cuenta a Ash y Brock que Maylene/Brega y Lucario eran un equipo muy conocido en la ciudad y más publicitado cuando ella fue elegida como la líder de gimnasio y luego comenzó a dudar de sí. Dawn/Maya le dice a Maylene/Brega que perdió dos veces seguidas en la primera etapa de los concursos Pokémon y que descansa para acumular energía y que sabe como se siente, sin saberlo el Team/Equipo Rocket acecha a Lucario, Maylene/Brega le dice a Dawn/Maya que se asusta al ganar o perder una batalla ya que puede marcar el destino de su vida, Dawn/Maya le dice que se olvide de lo que le dijo Paul/Polo y Maylene/Brega cuenta que antes se divertía a pesar de sus resultados, Dawn/Maya le dice que sus derrotas afectan los sueños de Ash y Maylene/Brega dice lo mismo pero con sus estudiantes.

Jessie aparece y sugiere que se olviden de sus problemas, Dawn/Maya se molesta y Maylene/Brega le pregunta si son sus amigos, Dawn/Brega le dice que tenga cuidado ya que se pueden robar a Lucario y que el Team/Equipo Rocket con él pretende gobernar el mundo. Reggie recuerda a Chimchar y le dice a Paul/Polo que le hizo sufrir con sus intensas estrategias que inventa, Ash le dice que no le importa y que debe ganar con su Pokémon, jura derrotarlo algún día. Reggie le propone una batalla a Ash. En tanto el Team Rocket/Equipo Rocket ofrece a Lucario el globo, las corcholatas y un chocolate pero hace hueso rápido y hace volar al Equipo Rocket. Dawn/Maya luego de eso ve que Lucario se molesta porque quiere pelear con ella y no porque esté molesto. Dawn/Maya decide retar a Maylene/Brega para que recupere su confianza, ella acepta su desafío. Reggie quiere pelear con el rival de Ash y este lo acepta, Brock ve medallas y Reggie le dice que son de él. Ahí están las medallas de las cuatro ligas y seis de los siete símbolos de la Batalla de la Frontera (faltaba el de valor que se entregaba cundo se vencía a Brandon/Valente).
En ese momento llegan Dawn/Maya y Maylene/Brega que deciden ver la batalla. Ash saca a Gligar para que observe la batalla y saca a Turtwig para la batalla. Reggie saca a Bibarel, Turtwig hace energibola pero Bibarel hace superdiente que rompe el ataque, en eso hace poder secreto que hace dormir a Turtwig y luego con dominada despierta a Turtwig que hace hojas navaja para esquivar el súper colmillo y luego salta para esquivar el rayo de hielo y hace bola de energía, con eso Turtwig derrota a Bibarel. Reggie saca a Swalot y Ash saca a Staravia que hace ataque sorpresa pero Swalot usa reservas que evita el ataque ala. Staravia hace as aéreo dos veces pero no derrota la escupida y la bomba de lodo de Swalot. Reggie saca a Staraptor y Ash saca a Pikachu que hace impactrueno pero Staraptor usa ave brava que debilita a Pikachu que puede seguir en batalla, y lanza cola férrea para evitar la ala de acero de Staraptor que usa aletazo pero intercepta con placaje eléctrico de Pikachu y cae dañado y pierde. Ash gana la batalla.

Reggie le propone a Ash que Staravia aprenda ave brava ya que nota que hace bien el as aéreo y Ash acepta este nuevo ataque. Reggie le dice a Maylene/Brega que quiere que ella pelee con Ash pero Dawn/Maya aparece y les dice que ella fue la primera que le pidió una batalla a Maylene/Brega, eso sorprende a todo el mundo, ya que es su inesperado debut en las batallas de gimnasio.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Lágrimas de miedo (capitulo 1)

6. Lágrimas de miedo (capitulo 1)

Después de que Ash y sus amigos salieran de Ciudad Corazón, estaban acampando cerca de un acantilado mientras continunan su viaje a ciudad Veilstone para la próxima batalla de gimnasio de Ash, en eso sacan a todos sus Pokémon para que ayuden a preparar la mesa; Chimchar recuerda como se... Ver mas
Después de que Ash y sus amigos salieran de Ciudad Corazón, estaban acampando cerca de un acantilado mientras continunan su viaje a ciudad Veilstone para la próxima batalla de gimnasio de Ash, en eso sacan a todos sus Pokémon para que ayuden a preparar la mesa; Chimchar recuerda como se alimentaba antes cuando era el Pokémon de Paul.
Mientras en otra parte de bosque el Team/Equipo Rocket estaban almorzando junto con sus Pokémon; cuando de repente Seviper siente la presencia de alguien acercándose que resultan ser tres Zangoose salvajes, quienes empiezan a luchar contra el Seviper de Jessie, porque el Seviper de Jessie y la manada de Zangoose se odian naturalmente. Jessie ve que Seviper tiene desventaja por ser 3 contra uno y lo mete en la Pokéball pero él sale, entonces ellos se pelean pero la manada Zangoose les gana y mandan al Team/Equipo Rocket a volar con Garra de choque. Meowth cae en un lugar distinto del que cayó el resto del Team/Equipo Rocket.
Chimchar observa a Ash y sus amigos entrenaban con todos sus Pokémon, en eso Dawn/Maya y su Piplup tienen una pelea contra el Chimchar de Ash la cual es vista al mismo tiempo por Meowth y los demás Pokémon, donde Chimchar pierde. Entonces Ash le dice que peleó muy bien y recibe mucha ovación de todos los demás Pokémon; entonces Chimchar comienza a llorar, debido a que no podía mostrar sus sentimientos con Paul/Polo y lo maltrataba antes. Cuando llegó la noche Chimchar tiene una pesadilla sobre un Graveler que estaba usando lanza rocas y Paul/Polo le dice que resista los golpes y que active su Llamarada al máximo poder. Chimchar despierta despues de que casi es atacado por los 3 Zangoose en su sueño y escucha al Meowth del Team/Equipo Rocket quien tiene una charla con él y hace que Chimchar se sienta mejor al decirle que tiene suerte de tener grandes amigos como Ash, Dawn y Brock y que debería olvidar su pasado con Paul. Chimchar regresa a dormir con el resto de los Pokémon de Ash y sus amigos.

Al día siguiente mientras Dawn/Maya y Brock se preparan para partir, Ash y Chimchar van a recolectar agua para el viaje y Meowth se reencuentra con el Team/Equipo Rocket y atacan a Dawn/Maya y a Brock y se llevan a todos los Pokémon (con excepción de Chimchar). El Seviper de Jessie siente otra vez la presencia de los Zangoose quienes derriban el globo del Team/Equipo Rocket y para refugiarse se encierran en una de las cápsulas en las que tenían a los Pokémon que robaron.

En el regreso de Ash y Chimchar, Ash decide usar a Chimchar contra los Zangoose pero Chimchar se acobarda debido a su horrible recuerdo pero en eso recuerda todos los buenos momentos que ha tenido en estos días hasta las sabias palabras de Mewoth, y al atacar uno de los Zangoose, Ash recibe el golpe en vez de Chimchar, entonces Chimchar se arma de valor, los ataca y los vence. Mientras el Team/Equipo Rocket intenta escapar, Ash y Maya usan sus Pokémon para hacer volar al Team/Equipo Rocket.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Pika y Goliath (capitulo 22)

7. Pika y Goliath (capitulo 22)

Mientras Ash Ketchum y sus amigos se dirigen hacia Ciudad Pradera (Ciudad Pastoria en Hispanoamérica) algo atrae la atención del Pikachu de Ash, entonces se encuentra a un entrenador con un Pichu. Este sujeto, llamado Sho o mejor conocido como el Dios del Trueno, intenta capturar a Pikachu... Ver mas
Mientras Ash Ketchum y sus amigos se dirigen hacia Ciudad Pradera (Ciudad Pastoria en Hispanoamérica) algo atrae la atención del Pikachu de Ash, entonces se encuentra a un entrenador con un Pichu.

Este sujeto, llamado Sho o mejor conocido como el Dios del Trueno, intenta capturar a Pikachu con un Raichu pero al ver que tiene entrenador, reta a Ash a una batalla para que de esta manera el que ganara se quedara con el Pikachu de Ash. Al principio Ash no acepta, pero cambia de opinión al escuchar que Sho lo llama cobarde. Durante la batalla Raichu imita todos los ataques de Pikachu (con excepción de Ataque rápido) pero luego Sho le ordena usar a Raichu Hiperrayo, Pikachu intenta esquivarlo pero Raichu lo impide con su cola y acaba con el Pikachu de Ash. Sho le dice a Ash que es patético y se retira y aparece Paul/Polo diciéndole a Ash que está de acuerdo con lo que le dijo Sho, además de que su Pikachu necesita evolucionar para que sea más fuerte, luego Pikachu se desmaya por lo que Ash y sus amigos lo llevan al Centro Pokémon más cercano, donde son observados por el Team/Equipo Rocket.
Pikachu se encuentra muy grave y mientras recuerda los momentos mas grandes en batallas que él tuvo, la Enfermera Joy decide usar descargas eléctricas para reanimarlo y Ash lo anima; después Ash y sus amigos visitan a Pikachu que aún estaba recuperándose, Ash saca de su mochila una Piedratrueno y recuerda que le fue dada por la enfermera Joy de ciudad Carmín después de que Pikachu fuera derrotado por un Raichu del lider de gimnasio Lt. Surge, entonces deja la Piedra Trueno al lado de Pikachu y se van para que este descanse.

El Equipo Rocket ve todo y piensan que no quieren que Pikachu evolucione. Por la noche, Pikachu despierta y ve la Piedra trueno, pensando en la posibilidad de que podría derrotar a Raichu solo si evoluciona con la piedra.

Esa noche, Ash y sus amigos regresan para ver como se encuentra Pikachu, pero no está y tampoco está la Piedra trueno, entonces salen a buscarlo y Ash lo encuentra entrenando sus ataques para vencer a Raichu, luego aparece el Team/Equipo Rocket con la piedra trueno y le dicen a Ash que no la necesita, entonces Ash le dice a Pikachu que el día siguiente entrenaran de manera muy especial.
Al día siguiente Ash comienza el día entrenando a Pikachu para que venza a Raichu, pero al estar entrenando se encuentran con Sho. Ash lo reta nuevamente a una batalla, con las mismas reglas que la batalla anterior y estaba siendo vista por el Equipo Rocket, y Sho acepta pero esta vez Ash había practicado el giro que hacían los Pokémon de Dawn y esto le sirve para esquivar los ataques de Raichu y poder acumular energía. Cuando Raichu intentó usar Hiperrayo, el Pikachu de Ash lo recibió directamente pero sin tanto daño, después Ash le ordena usar el giro junto con Cola férrea lo que le permite obtener el triunfo. Al final, Sho termina haciéndose amigo de Ash y el Equipo Rocket se queda con la Piedra trueno de Ash planeando venderla por dinero.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

El Policía Pokémon y el Rapto de Riolu (capitulo 19 y 20)

8. El Policía Pokémon y el Rapto de Riolu (capitulo 19 y 20)

El episodio comienza en una noche cuando un grupo secuaces de J la cazadora Pokémon ( disfrazados como guardianes) rapta a un Riolu, llamado RX1, de un laboratorio de investigación. Dentro de un camión Riolu usa su Telepatía y descubre que todo era una trampa y es cuando usa una poderosa Aura... Ver mas
El episodio comienza en una noche cuando un grupo secuaces de J la cazadora Pokémon ( disfrazados como guardianes) rapta a un Riolu, llamado RX1, de un laboratorio de investigación. Dentro de un camión Riolu usa su Telepatía y descubre que todo era una trampa y es cuando usa una poderosa Aura esfera para escaparse.

Mientras tanto Ash y sus amigos continúan su viaje por la región Sinnoh cuando de pronto Ash siente algo y se encuentran a Riolu herido, Ash trata de ayudarlo pero Riolu lo aleja con un Aura esfera que para Brock y Dawn les parece especial ya que Riolu solo aprende Aura esfera cuando este evoluciona a Lucario. Ash trata de ayudarlo pero Riolu vuelve a atacarlo con Aura esfera pero luego un misterioso chico aparece y la desvía, en eso Riolu huye y el chico lo sigue, también seguido por nuestros héroes. El Equipo Rocket ve todo y queda fascinado por ese Riolu que sabe usar Aura esfera.

Ash y sus amigos se ocultan en unos arbustos con el chico misterioso quien les dice que ese Riolu solo quiere volver a su casa, pero de repente aparecen los secuaces de J la cazadora que intentan capturar a Rioly atacandolo con sus Crobat pero Ash trata de ayudarlo hasta que el chico se mete y se identifica como un policía Pokémon superior el cual con su capturador eléctrico captura a un Ariados que usa Tiro de hilo para atrapar a los Crobat y luego captura a un Nincada que usa Cavar para hacer caer a los secuaces en un hoyo. Después le entrega a Riolu una bolsa con un muñeco de madera con su forma y se lo lleva; en el camino él se presenta como Kellyn.
Ya lejos Kellyn trata de curar la herida de Riolu pero este se aleja de él, pensando que tal vez debió sufrir mucho y que por esa razón no confía en los humanos. en eso Riolu saca el muñeco de madera, el cual Kellyn dice que fue un regalo del hombre que lo crió, en eso Ash puede ver el recuerdo de Riolu en su aldea con su dueño entregandole su muñeco gracias al aura del Pokémon.

Brock le explica a Dawn que Riolu usó su aura para transmitirle sus emociones y recuerdos a Ash, Kellyn dice que el aura es como un sentimiento o sensación que todos los seres vivientes tienen y opina que el aura de Ash y la de Riolu encajan a la perfección. En eso Kellyn recibe una videollamada de Solana quien le dice que ya tienen información del cliente de J y que va con la oficial Jenny para allá. De pronto oyen un ruido como de un trueno pero resultó ser la nave de J y todos se van a llevar a Riolu a un lugar más seguro.
Mientras navegan en un bote por un río Kellyn les cuenta que este reino paraíso es el hogar de Riolu en donde este último es conocido como el Heredero del Aura en donde cada generación real usa el aura de Riolu para proteger al reino y que esta vez este Riolu sería el nuevo heredero. Cuenta que Riolu fue capturado por gente malvada para investigar su poder pero luego fue raptado por otra gente mucho mas mala, logrando así escapar y por esa razón Riolu no confía en los humanos. La misión de Kellyn es regresar a Riolu a su hogar pero en un instante son atacados por Sharpedo de los secuaces de J pero luego Kellyn captura un Floatzel para que los ayuden a escapar. En ese momento J aparece y trata de capturar a Riolu pero en el momento Riolu pierde su muñeco y va a buscarlo en el río seguido por Ash, Pikachu y Buizel.
Riolu siguen en el río tratando de alcanzar el muñeco pero termina hundiéndose mientras recuerda cuando vivía con su entrenador el cual le entregó el mismo muñeco de madera hasta que unos señores quisieron llevárselo para investigaciones. En ese instante Rioly despierta y se da cuenta que Ash lo rescató y le entrega su muñeco. J y sus secuaces los ven pero J dice que ella se encargará de ellos. Mientras el Equipo Rocket cava un hoyo, J manda a su Salamence usar Lanzallamas para incendiar todo el bosque, haciendo que todos los Pokémon corran del miedo, en eso Ash y los Pokémon son acorralados por J que manda a su Salamence usar Lanzallamas en ellos ¿Podrán Ash y sus amigos regresar a Riolu a su hogar? la respuesta estará en el siguiente capitulo.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Intercambio de Pokémon (capitulo 3)

9. Intercambio de Pokémon (capitulo 3)

James aún sigue triste por la decisión de dejar a Cacnea con Gardenia y por eso no prueba la lata de comida de Jessie y ella por consejo de Meowth (Team Rocket) decide hacer algo para que levante la moral a James. Ash, Dawn/Maya y Brock ven por la televisión la victoria de Kenny en el concurso... Ver mas
James aún sigue triste por la decisión de dejar a Cacnea con Gardenia y por eso no prueba la lata de comida de Jessie y ella por consejo de Meowth (Team Rocket) decide hacer algo para que levante la moral a James. Ash, Dawn/Maya y Brock ven por la televisión la victoria de Kenny en el concurso de Sage donde Dawn no participó y además Marian cuenta que Kenny ya tiene dos listones, en eso entra Zoey/Zeo que ve a Ash y Pikachu muy llenos después de comer mucho.

Después de comer, Marian anuncia que el próximo concurso del circuito será en Solaceon, además Zoey/Zoe le dice que está de camino a ciudad Veilstone. Dawn/Maya quiere entrenar para aquel compromiso y le pide a Zoey/Zoe que la ayude, ella acepta pero le dice que no competirá en Solaceon ya que trabaja en una nueva combinación. Ash y Pikachu reciben medicina hecha por Brock para recuperarse y en eso lo sienten muy ácido.
Dawn/Maya y Zoey/Zoe entrenan con Buizel y Glameow en tanto Ash entrena con Aipom y Chimchar, Brock ayuda a Ash. Buizel hace pistola agua y Glameow hace cola férrea, con eso se forma un brillo, Ash inicia su práctica, pero Aipom ve la práctica de Dawn/Maya y Brock le dice que está interesado en los concursos, en tanto Dawn/Maya le dice a Buizel que el ataque lució a Glameow y no a él y le pide que haga un ataque más atractivo. Aipom hace puño certero y Chimchar esquiva el ataque, con eso los dos están en nivel pero Buizel observa el entrenamiento de Ash y se distrae aunque hace el aquajet más atractivo y al lanzarlo choca con las garras de sombra de Glameow que hacen lucir a él, eso no le gusta a Dawn/Maya. Chimchar hace rueda de fuego y en eso Aipom hace rapidez y Chimchar salta para esquivar, Buizel ve la práctica de Ash y se distrae, en eso Zoey dice que Buizel está interesado en las batallas, para colmo Aipom usa su rapidez como demostración de concurso.
Dawn/Maya cuenta que Aipom ve sus prácticas y Zoey/Zoe le recuerda a Dawn/Maya lo que dijo en Júbilo/Jubileo, que "Dawn/Maya entrenara a Aipom", eso se está demostrando. Zoey/Zoe comprueba que a Aipom le encantan los concursos y que Dawn/Maya está forzando más a Buizel para que se luzca. Zoey/Zoe propone que Ash y Dawn/Maya hagan un intercambio, eso sorprende a Ash aunque el Equipo Rocket escucha ese audio y decide atrapar a Buizel y Aipom y con eso consolar a James y olvidar el dolor de Cacnea.

En eso ven un cambio de dos entrenadores con Ponyta y Munchlax que cambian de entrenador. Joy pregunta del intercambio a ambos y ven lo duro que es decidir esto, Joy les dice a ambos que el entrenador debe ajustarse a su Pokémon y no a la viceversa. Ash propone hacer equipo con Buizel para una batalla contra Brock y que Dawn/Maya haga equipo con Aipom para una batalla de concurso contra Zoey/Maya y comprobar si es compatible lo dicho por Joy.

Para la prueba salen Glameow, por Zoey/Zoe y Sudowoodo, por Brock, pero cuando iban a iniciarla aparece una señora que está con los Pokémon al servicio pero en ese momento aparece James con Carnivine y Mime Jr. que malogra su plan ya que Ash lo ve con su uniforme, pero Jessie (la señora) le dice que hacen el plan para mejorar su ánimo y olvidar lo de Cacnea aunque James se molestó al ver que su plan se inicia sin su presencia y dicen que apareció ya que Carnivine lo mordió bien fuerte. Carnivine ataca con recurrente y Dustox hace psicorrayo que ocasiona una explosión, Seviper hace niebla y Staravia con su ráfaga descubre que era el Equipo Rocket.

Carnivine enreda a Sudowoodo y Seviper hace lo mismo con Glameow. Brock y Zoey/Zoe quieren salvar a ambos pero Ash y Dawn/Maya quieren probar sus equipos en este momento, ambos los dejan, Carnivine hace recurrente y Dustox hace psicorrayo. Aipom hace rapidez y para el psicorrayo, Aipom se luce con Dawn/Maya. Dustox hace remolino pero Buizel lo noquea con bomba sónica y aquajet. Seviper hace neblina pero Aipom usa doble equipo y hace puño certero y golpea a Seviper, al final Buizel hace pistola de agua y hace volar al Equipo Rocket y a la vez libera a Sudowoodo y Glameow. Luego de comprobar eso, Ash y Dawn7Maya acuerdan cambiar de pokemon y lo hacen. Ash recibe a Buizel y Dawn/Maya recibe a Aipom, pero ya de manera oficial y permanente. Los ponen en la máquina y el intercambio se realiza con éxito.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Achimcharado (capitulo 29)

10. Achimcharado (capitulo 29)

El capítulo comienza con la decisión de Ash de usar a Buizel, Pikachu y Turtwig para su próxima batalla de gimnasio en ciudad Pastoria; a su vez, decide entrenar con Staravia, Chimchar y Piplup respectivamente. Gligar al ver las batallas se emociona, sin embargo, Ash decide que debe entrenar más... Ver mas
El capítulo comienza con la decisión de Ash de usar a Buizel, Pikachu y Turtwig para su próxima batalla de gimnasio en ciudad Pastoria; a su vez, decide entrenar con Staravia, Chimchar y Piplup respectivamente. Gligar al ver las batallas se emociona, sin embargo, Ash decide que debe entrenar más aún y tener mas experiencia en batallas y así Brock se ofrece para que tenga una batalla con él y su Sudowoodo. El Equipo Rocket observa desde el cielo la próxima batalla a realizarse.

Un extraño viento aparece, y obstaculiza la Ala de acero de Gligar y choca con el Equipo Rocket, éstos salen volando. Luego, se muestra al Electabuzz de Paul junto con un Drapion, Gligar interrumpe el entrenamiento con su caída. Staravia lo encuentra, y le avisa a Ash y sus amigos, luego se encuentran con Paul y tienen una discusión como siempre, siendo esta vez referencia a la Copa Wallace y la Batalla de ciudad Corazonada, aclarando que ambos tienen las mismas metas en ganar la Liga Sinnoh pero la forma en la que desean obtenerlas es muy diferente. Recuerdan las conversaciones que tuvieron con Cynthia, y Paul dice que no es lo suyo, paralelamente, Ash decide retarlo a una batalla para demostrarle lo fuerte que son sus Pokémon, Chimchar desea luchar. Paul acepta una batalla de tres contra tres. A través de una moneda Ash comienza la batalla.

Gligar emocionado decide participar, Ash lo escoge como su primer Pokemón y a su vez Paul escoje a su forma evolucionada, Gliscor. Después de una batalla con una clara ventaja de Gliscor sobre el novato de Gligar, el Pokemón de Paul se consagra como ganador de la primera ronda. Paul esta vez decide primero, y escoge a Ursaring como su segundo Pokemón y el Chimchar de Ash decide salir a la acción, Ash acepta. La batalla comienza con una ventaja de los ataques de Ursaring y su dominio del campo rocoso donde se encuentran, además del ataque de Poder Oculto que asustó al Chimchar de Ash;
Ursaring lo entierra con Brazo martillo. En ese instante cuando Paul pensó que todo se acabó, Chimchar logra usar después de mucho tiempo su habilidad especial "Llamarada" y realiza una rueda de fuego que de un sólo golpe logra vencer a Ursaring, Paul queda impresionado y dice que por fin Chimchar despertó. Sin embargo, Chimchar se descontrola y empieza a quemar todos los alrededores del campo, golpeando a Ash y Paul y sacando a volar al Equipo Rocket que se encontraban observando la batalla de ambos entrenadores.
Se crea un incendio alrededor, y el Piplup de Dawn usa remolino, Buizel usa Chorro de agua para apaciguar las llamas. Chimchar sigue descontrolado y los Pokémon de Ash bloquean su paso, Ash decide abrazar a Chimchar y gritarle para que se calme, todos quedan observándolo para que pueda solucionar el descontrol de Chimchar, luego después de unas intensas llamas y mordidas de Chimchar a Ash, logra calmarse. Paul dice que aún es un tonto por no saber controlar el poder de Chimchar y le dice que cuando pueda controlar esa habilidad de Chimchar, tendrán otra batalla. Ash acepta y por ende deciden que pronto se verán, Ash felicita a Chimchar por toda su fuerza y se comprometen a trabajar juntos.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Derrotando al miedo con miedo (capitulo 33)

11. Derrotando al miedo con miedo (capitulo 33)

Ash y sus amigos están comiendo con sus Pokémon, pero Ash se fija que Gligar no está y lo llama. Gligar se le lanza encima de la cabeza a Ash y luego Gligar se pone a entrenar con Buizel. Ash le ordena a Buizel usar Acua jet, pero Gligar mira a los ojos serios de Buizel y se asusta tanto que va... Ver mas
Ash y sus amigos están comiendo con sus Pokémon, pero Ash se fija que Gligar no está y lo llama. Gligar se le lanza encima de la cabeza a Ash y luego Gligar se pone a entrenar con Buizel. Ash le ordena a Buizel usar Acua jet, pero Gligar mira a los ojos serios de Buizel y se asusta tanto que va a Ash haciendo que el Acua jet le de a Ash; luego decide que luchará contra Turtwig pero termina asustándose y cayendo en brazos de Ash. Ash regaña a Gligar que sale volando. Ash va corriendo tras él pero lo pierde de vista. Al seguirlo se encuentra con Gary quien se encontraba en camino al Lago Valor para investigar sobre el Pokémon legendario del mismo lago (el cual Ash pudo ver) y Ash le dice que lo siente. Gary se enfrenta en un combate a Gligar. Gary elije a Umbreon.

El combate empieza con Ash, que ordena a Gligar usar Ala de acero en el aire, pero a Gligar le entra pánico a las alturas y le da un abrazo a Ash. Luego Gary le da a Ash un Colmillo agudo (objeto que hace evolucionar a Gligar a Gliscor) pero Ash no se lo da inmediatamente a Gligar por pensar que una evolución no cambia a un entrenamiento duro y piensa dárselo cuando enfrente sus miedos, estando en eso llega el Team/Equipo Rocket en un globo Gliscor y atrapan a Gligar y a Ash y se escapan. Ya en el atardecer, Ash y Gligar son encerrados en una jaula mientras el Equipo Rocket celebra su victoria comiendo mucha comida enlatada y Dawn, Brock y Gary los buscan.
Esa noche cuando el Team/Equipo Rocket se duerme, Ash ordena a Gligar usar Tijera X, pero Gligar al ver que no producía ningún efecto se desanima, por lo cual Ash empieza a empujar su cuerpo contra los barrotes de la jaula, pero tampoco logra romper la jaula. Gligar, al ver el esfuerzo de Ash, Gligar se anima y ayuda a Ash lo que les permite romper la jaula y así escapar. Pero al salir de la jaula, se encuentran con una sorpresa: el camino está en un barranco que no lleva a nada y el puente está bastante destruido como para que puedan pasar. Ash ordena a Gligar que use Ala de acero sin parar a un árbol, y después de algunos intentos logra hacer caer el árbol, construyendo un camino.

Al ver Ash el esfuerzo de Gligar, le permite tomar el colmillo navaja y así poder evolucionar, pero en ese momento reaparece el Team/Equipo Rocket que atrapa a Gligar y a Ash con su robot de Gliscor. En un esfuerzo por salvar a Gligar, Ash lo lanza hacia el barranco, mas el Team/equipo rocket suelta a Ash y este también cae al barranco, para salvar a Ash, Gligar se apresura y se pone delante de Ash, pero al ser pequeño aún Ash le tira el colmillo navaja, haciéndolo evolucionar a Gliscor, y así salva a Ash. Después Ash ordena a Gliscor usar Tijera X, para destruir el robot Gliscor y así dar lugar a Pikachu para use mande a volar al Team Rocket con un Impactrueno.

Luego llega Gary, Brock, Dawn/Maya y Pikachu, Ash les dice que su Gligar ha evolucionado a Gliscor. Ash se despide de Gary y por último, Ash se va con sus amigos.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Llegando con estilo (capitulo 34)

12. Llegando con estilo (capitulo 34)

Ash, Dawn/Maya y Brock regresan a Ciudad Corazón (Ciudad Corazonada en Hispanoamérica) por segunda vez y rápidamente se dirigen hacia el Gimnasio, pero que aún estaba cerrado. En eso llega una limusina en donde sale Paris junto a su Pokémon Lopunny, una reconocida Pokestilista, que le dice a los... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock regresan a Ciudad Corazón (Ciudad Corazonada en Hispanoamérica) por segunda vez y rápidamente se dirigen hacia el Gimnasio, pero que aún estaba cerrado. En eso llega una limusina en donde sale Paris junto a su Pokémon Lopunny, una reconocida Pokestilista, que le dice a los chicos que Fantina está en una misión para conseguir un nuevo estilo de batallas Pokémon. Luego les habla de la "Colección Corazonada" que se dará mañana, explicándoles que es como un "Concurso de moda" en donde los participantes desfilan con ropa diseñada por ellos mismos junto a sus Pokémon y el ganador del concurso podrá trabajar en la campaña Pokéchic de fotografía. Paris le ofrece a Dawn y Ash participar en el concurso junto a sus Pokémon.

En una carpa el Equipo Rocket se encuentra mirando un vídeo de Paris modelando, Jessie celosa de lo bella que es Paris planea entrar al Concurso de moda y le pide a James que él diseñe su vestido. En el Centro Pokémon mientras Ash y Dawn se inscriben aparece Lady Cocoa, la celebridad mas famosa del mundo planeando ganar el concurso de moda de ciudad Corazonada. el Buneary de Dawn se le acerca pero Lady Cocoa le pide que se aparte, insultando también a Dawn. En eso una señora aparece diciendo que lo que Cocoa considera d moda es muy escandaloso a pesar de que tiene muchos secretos Pokestilistas en la manga. Dawn le pide decirle uno de sus secretos pero ella le dice que Dawn tendrá que descubrirlo y se va pero antes le dice que los coordinadores y los Pokestilistas "son todos iguales".

Por la noche Dawn sigue pensando en que diseño de vestido usará en la Colección Corazonada mientras Ash y Pikachu se prueban sus trajes. en ese momento Dawn recuerda lo que le dijo la señora y las palabras de Zoey en el concurso Solaceon y ya tiene una idea de su nuevo vestido.
La Colección corazonada se inicia y es presentada por el alcalde de ciudad Corazonada Enta y cuyos jueces son Paris y la directora de la revista de moda Pokéchic Madame Hermione. Después de varias presentaciones, las cuales no impresionan mucho a Madame Hermione, llega Ash con su Pikachu vestido de un chico salvaje, luego llega Jessielina junto a su Wobbuffet con mucho volumen de maquillaje, luego llega Lady Cocoa con su Mismaguis que luce un largo vestido brillando con la Psicoonda y al final Dawn y Buneary hacen su aparición con un diseño simple para que luzca mejor a su Pokémon.
Al final los 3 ganadores son Ash, Dawn y Lady Cocoa y Jessie trata de vengarse de los jueces y aparecen con un robot gigante planeando robar todos los accesorios pero luego Dawn le ordena a Buneary junto con el Lopunny de Paris usar bote y sacan volando al Team/Equipo Rocket.

Al final de todo gana Dawn gracias a su simplicidad, Ash gana el premio único por originalidad y Lady Cocoa se lleva el premio como mejor uso de accesorios, lo que no dejó lucir mucho a su Pokémon.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Cruzando la línea de la batalla (capitulo 15)

13. Cruzando la línea de la batalla (capitulo 15)

Después del anuncio de Dawn/Maya, Maylene/Brega le dice que la batalla fuese al día siguiente para que ella entrenara y le dice que estará en el gimnasio, Dawn/Maya acepta la propuesta. Dawn/Maya decide escoger para su batalla a Piplup ya que será de ayuda por el tipo, a Ambipom por su... Ver mas
Después del anuncio de Dawn/Maya, Maylene/Brega le dice que la batalla fuese al día siguiente para que ella entrenara y le dice que estará en el gimnasio, Dawn/Maya acepta la propuesta. Dawn/Maya decide escoger para su batalla a Piplup ya que será de ayuda por el tipo, a Ambipom por su experiencia en batallas con Ash y a Buneary por sus saltos. Ash se va a entrenar con Staravia, Staraptor hace pajaro osado y rompe unas piedras, Staravia hace lo mismo pero no consigue un balance en la acumulación de poder, además que lo deben hacer a un blanco móvil y no a una roca. Luego el blanco es Ash y Staravia aprende bien el ataque. Brock le cuenta a Reggie que Dawn/Maya quiere pelear con Maylene/Brega para que ella recupere su confianza y que vuelva a sentir el calor de una batalla por lo indecisa que está. Maylene/Brega entrena en el gimnasio de manera psicológica y luego entrena con una sala de máquinas de boxeo. El Team Rocket decide atrapar a un Pokémon débil para luego atrapar a Lucario.
En la noche previa, Dawn/Maya está algo nerviosa por su debut en gimnasios, pero Ash le revela su ánimo en sus batallas, suda al comienzo y late su corazón mucho más. Brock cuenta que lo importante es sacar lo mejor con sus Pokémon y que un buen líder es moldeado por sus entrenadores rivales, además cuenta que Reggie estará ahí.

Al día siguiente el Team Rocket instaló muchas cámaras dentro del gimnasio, en una de esas ven a Dawn/Maya entrando al gimnasio para la batalla. Las reglas son las mismas de las batallas de Ash. Maylene/Brega saca a Meditite y Dawn/Maya saca a Buneary, éste hace bote pero Meditite hace detección, luego éste hace puño drenaje pero Buneary gira y choca pero logra pararse y hace rayo hielo pero Meditite hace confusión dos veces y golpea a Buneary que sigue en pie y hace bote y con eso golpea a Meditite que intercepta con puño drenaje y eso hace perder a Buneary. Dawn/Maya saca a Ambipom que hace rapidez y ataca a Meditite, luego éste usa su doble golpe para detener el puño drenaje de Meditite y con eso derrota a Meditite. La batalla está 1 a 1. Reggie les dice a Brock y Ash que Maylene copia los movimientos de su Pokémon, en pocas palabras se vuelve uno con su Pokémon.

En eso Maylene/Brega saca a Lucario que con su hueso rápido para el doble golpe a Ambipom y con eso lo derrota. Maylene/Brega en ventaja 2 a 1 y Dawn/Maya saca a Piplup para acabar y éste usa rayo burbuja pero Lucario esquiva y hace esfera aural que Piplup resiste y deja acorralado a Lucario con remolino y le hace picotazo pero Lucario hace garra metal. Piplup hace rayo burbuja pero Lucario ataca con palmeo, con eso Piplup queda débil pero se para. Lucario hace esfera aural pero Piplup hace picotazo y rompe el aura. En eso se interceptan el esfera aural y el rayo burbuja, pero Lucario hace palmeo para frenar el picotazo y con eso derrota a Piplup. Maylene/Brega gana por 3 a 1. Maylene/Brega recupera su confianza y ya espera el reto de Ash que lo acepta.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Los caminos se cruzan (capitulo 21)

14. Los caminos se cruzan (capitulo 21)

Cuando Ash Ketchum, Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Pradera (Ciudad Pastoria en Hispanoamérica), para la siguiente batalla en el Gimnasio Pokémon de la misma ciudad, se encuentran con un gran lago cerca de un Centro Pokémon en la ladera del Monte Corona; mientras son observados por el... Ver mas
Cuando Ash Ketchum, Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Pradera (Ciudad Pastoria en Hispanoamérica), para la siguiente batalla en el Gimnasio Pokémon de la misma ciudad, se encuentran con un gran lago cerca de un Centro Pokémon en la ladera del Monte Corona; mientras son observados por el Team/Equipo Rocket.

Al cansarse de observar, Jessie decide entrenar a su Dustox para el siguiente concurso mientras James y Meowth recolectan Bayas Pecha, pero la Dustox de Jessie se siente atraída por el Dustox de un chico llamado Austin, que le explica que los Dustox se comportan así debido a que es su época de apareamiento ya que hoy abrá luna llena, y le explica que el reflejo de la lluvia sobre el lago hace que los Dustox estén en trance romántico, luego de dos en dos crean un puente dorado hasta llegar al Monte Coronet. Austin también cree que su Dustox y el de Jessie deben irse juntos para aparearse.

Luego se va junto con su Dustox y Jessie se pone a recordar su niñez cuando quería ser artista y que junto con dos amigas suyas había entrado a una audición, el día anterior a eso, Austin le había pedido a ella que salieran juntos pero ella no acepto y después de la audición solo sus amigas pasaron ya que Austin se había ido; también pensaba que habría pasado si ella se hubiese ido con Austin.
Al dejar de recordar se da cuenta que el clima cambió y casi le cae un rayo, esto causa una fuga en el lago pero su Dustox la salva y Jessie queda inconsciente. En el Centro Pokémon nuestros héroes se encuentran con la enfermera Joy que les cuenta sobre el Cruce de Dustox pero que por el feo clima teme que eso no pase. En eso Austin llega corriendo para avisarles que dos arboles cayeron provocando que el lago pierda agua; Jessie es despertada por James, Meowth y su Wobbuffet, ella les cuenta del Cruce de Dustox y entonces ellos deciden ayudarla a reparar la fuga de agua. Ash y sus amigos junto con Austin y la Enfermera Joy llegan al lago y olvidándose de sus diferencias, tratan de ayudarlos a tapar la fuga con todos sus Pokémon. Después de un duro trabajo logran reparar la fuga pero el lago quedó casi vacío así que Ash y sus amigos intentaron derretir la nieve mientras que Austin y Jessie usaron a sus Dustox para llevar el agua que salió por la fuga de vuelta al lago, utilizando, el Dustox de Austin, Confusión y el de Jessie, Remolino.
A la noche siguiente una gran cantidad de Dustox en parejas llegaron al lago pero los Dustox de Austin y Jessie eran los únicos que se quedaron con sus entrenadores así que Austin libera a su Dustox y Jessie, entre lágrimas, rompe la Pokeball del suyo, pidiendole que se vaya con su gran amor. De esta manera ambos Pokémon siguen al resto lo cual pone triste a Jessie recordando al mismo tiempo los recuerdos que tuvo con Dustox desde que era un Wurple y se va creando un hermoso arco dorado que llega hasta los campos del flores.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Un buen equipo (capitulo 9)

15. Un buen equipo (capitulo 9)

Ash decide entrenar con Turtwig para que aprenda la Energibola, el que lo enseña es Kenny con ayuda de su Breloom. Turtwig no lanza bien pero al menos hizo la mitad del aprendizaje con almacenar energía pero le falta poner la energía en forma de bola. Kenny quiere ganar el concurso y Maya... Ver mas
Ash decide entrenar con Turtwig para que aprenda la Energibola, el que lo enseña es Kenny con ayuda de su Breloom. Turtwig no lanza bien pero al menos hizo la mitad del aprendizaje con almacenar energía pero le falta poner la energía en forma de bola. Kenny quiere ganar el concurso y Maya entrena con Ambipom para que debute en concursos. Ambipom hace velocidad en forma de giro sosteniéndose de las dos manos boca abajo y lo hace bien. Maya le da su poffin a él y al resto de sus Pokémon por su buen trabajo. Dawn/Maya escoge a Ambipom para que participe en la primera etapa del concurso y dice que su fracaso en Ciudad Corazón se debió a que era una presentación doble y no simple. Jessilina en la noche previa prepara una estrategia con el fin de romper su mala racha y ganar su primer listón.

El concurso de Solaceon se inaugura por Marian y el primero en salir es Kenny con Breloom, éste hace impacto esporas y luego Energibola que la golpea con su ultrapuño, sale un gran brillo que demuestra la belleza del ataque del tipo planta y la belleza de su cola. Loudred, Rattata, Dusclops, Steelix y otros más salen a sus presentaciones. Llega el turno de Jessilina con Dustox que hace remolino y hace volar a Jessilina y al final hace psicorrayo para que Jessilina termine bien parada y sin daños. Llega el turno de Maya con Ambipom éste hace doble golpe que hace una ráfaga en el estadio, luego hace velocidad de una manera tan espectacular y mejor que la práctica, eso forma muchos arcoiris, luego lo hace más rápido y con mejor brillo, pero Brock piensa que al hacerlo más rápido es demasiada la Velocidad y con eso termina su presentación.

Kenny le dice a Maya que tuvo una gran actuación, algo parecido le dice Ash. En eso se nombran a los clasificados de la etapa de batallas. Zoey ve el concurso en un Centro Pokémon más cercano a la ciudad por la televisión. La madre de Maya reza en casa en tanto, James y Meowth tiemblan para ver si Jessilina pasa o no. Aparecen los ocho entre los cuales Jessilina entra tercera y Kenny entra cuarto. James y Meowth celebran el pase de Jessilina a cuartos de final y antes de ver al último clasificado, Maya está nerviosa ya que no aparece en la lista, algo parecido están sus Pokémon. El último lugar lo obtiene un muchacho, Maya está algo decepcionada por no pasar de etapa por segunda vez consecutiva, su madre en casa va hacia una zona de fotos de Maya y sus concursos y se ve preocupada por no pasar de ronda. Maya felicita a Kenny por pasar y lo deja ir a su batalla. Maya decide quedarse a ver el concurso hasta el final y apoyar a Kenny a pesar de todo.

Kenny y Jessilina pasaron luego de dos triunfos fáciles a la final con Prinplup y Dustox. Prinplup hace pico taladro y Dustox hace psicorrayo y Prinplup cae golpeado, faltan 52 segundos para el final y Kenny tiene mínima ventaja. Dustox hace remolino para hacer volar a Prinplup que hace rayo burbujas aunque Dustox lo rompe con su piquete venenoso y ocasiona un brillo, con 7 segundos para el final, Jessilina descuenta la desventaja e iguala el marcador pero se acaba el tiempo y el ganador del concurso de Solaceon es Jessilina. Ella celebre por su primera victoria. James y Meowth lo hacen hasta las lágrimas y no es para menos, es apenas la segunda vez que el Equipo Rocket gana en cualquier clase de torneos, misiones o planes malignos para un fin. El concurso se acaba y toda la afición regresa a su casa.

En el atardecer, Kenny se despide ya que se va a prepararse para su siguiente concurso, le dice a Dawn que no aceptará su retiro antes de que le gane una batalla aunque antes Dawn le dice que no estará en el concurso siguiente del circuito, Kenny le dice a Ash que siga practicando la bola de energía y se va. Ash y Brock lo despiden como buen amigo pero Dawn está muy triste por la derrota y después se va a su cama en la habitación y ve el listón que le dio su madre. Luego empieza a llorar con bastante tristeza porque perdió en ese concurso y porque la descalificaron por bastante tiempo. Dawn está muy deprimida por otra derrota y no sabe la causa de la derrota. A la mañana siguiente Ash y Brock se preocupan porque Dawn no se levanta y en eso Zoey aparece y les cuenta que vio el concurso por televisión y se va a levantar a Dawn para decirle que haga la misma demostración que hizo en el concurso.

Zoey notó el error de Dawn, le dice que a pesar del buen ataque, Ambipom desaparece en medio del excesivo brillo y no sabe dónde está. Zoey le dice que se la pasó puliendo ataques en vez de que los luzca y le recuerda que el Pokémon es la atracción de la demostración. Glameow rompe la velocidad con cola de hierro y hace garra de choque y derrota a Ambipom. Zoey revela que se la pasa un tiempo recargándose después de cada derrota en un concurso y le dice a Dawn que no se preocupe en los listones. Además Zoey le dice a Ash que gane en Veilstone para que Dawn recupere su felicidad y luego Zoey se va a seguir entrenando. Para acabar veamos el rumbo al Gran Festival: Zoey, Kenny y Nando 2; Dawn y Jessilina 1.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Equipo uno, equipo dos, equipo rojo y equipo azul (capitulo 39)

16. Equipo uno, equipo dos, equipo rojo y equipo azul (capitulo 39)

Llega el último día en la escuela Pokémon de verano y a todos los alumnos les explican que el último evento de esta será el "Triatlón Pokémon", una competencia que constará de tres partes una en el bosque otra en un lago y la tercera sería una carrera de vuelta a la escuela y además usaran dos... Ver mas
Llega el último día en la escuela Pokémon de verano y a todos los alumnos les explican que el último evento de esta será el "Triatlón Pokémon", una competencia que constará de tres partes una en el bosque otra en un lago y la tercera sería una carrera de vuelta a la escuela y además usaran dos Pokémon cada alumno uno en el bosque y otro en el lago. El equipo que llegue primero ganará 50 puntos, el segundo 30 puntos y el tercero 20 puntos y los jugadores restantes recibirán 10 puntos cada uno.

Al salir de la línea de partida Jessilinda es la primera en llegar por su Poké Ball de la cual sale un Hippowdon pero cuando ella se sube en el Hippowdon comienza a excavar luego llegan Ash que le toca un Spoink, Dawn/Maya con un Dodrio, de la Poké ball de Brock sale un Onix y de la de Angie un Ariados luego de que se vayan luchan por ir en primer lugar; mientras el resto de los competidores sufren un percance debido al que un Camerupt ataca con Lanzallamas al ver a un Garchomp lo que causa que varios Pokémon usen sus ataques causando una gran explosión.

Luego del percance Conway sale del suelo con un Dugtrio, mientras Angie es la primera en llegar al lago seguida de Ash Dawn/Maya y Brock, Angie usa un Lapras, enseguida de Ash usa un Mantyke, luego los presceden Brock con un Feraligatr y Dawn/Maya con un Sharpedo y Conway les lleva la delantera con un Floatzel. Jesselina y su Hippowdon llegan al lago y lo regresa a su Poké ball y toma a su Pokémon de agua que es un Magikarp que la lleva rápidamente haciéndole pasar de la última a la tercera posición. Mientras Ash y Angie con Pikachu y Shinx ya comenzaban el camino de vuelta a la academia siendo seguidos por Jesselina y Conway con Seviper y Slowking respectivamente pero al llegar a una cueva Jesselina y Conway toman el primero y segundo lugar debido a que Angie cayo en un hoyo tratando de salvar a su Shinx y Ash intenta salvarla.

En la escuela el Profesor Rowan/Serbal espera a los ganadores pero Jessielinda y Conway llegan muy cansados igualmente se acercan rápidamente hacia la meta pero Jesselina y Conway se desmayan así que Ash y Angie se disputan el primer lugar. Finalmente Ash es el ganador y Angie queda en segundo lugar, dandole la victoria al Equipo Rojo. La academia Pokémon de verano queda finalizada y el Profesor Rowan les da un mensaje a cada uno de los estudiantes: que la amistad que tienen con su Pokémon crezca y que siempre aprendan uno del otro.

Luego les dan a todos una placa de participación en la escuela y todos están invitados a la fogata nocturna, Jessie recibe los agradecimientos de todos sus compañeros del equipo verde y Angie le cuenta que lo mejor de esta semana fue que Ash la salvara dos veces y de que seguirán siendo amigos. El episodio termina con todos los estudiantes dejando la academia y nuestros héroes despidiéndose de Angie y Shinx y retomando su camino a Pueblo Celestic.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Bienvenidos todos nuestros héroes (capitulo 25)

17. Bienvenidos todos nuestros héroes (capitulo 25)

Ronda, de Sinnoh Hoy presenta la Copa Plubio, y dice que falta un día para el evento y que éste lugar será una fiesta total y que los mejores coordinadores están llegando ya al Lago Valor para el torneo, además cuenta que el torneo durará tres días. Aura y Maya están comiendo galletas junto a... Ver mas
Ronda, de Sinnoh Hoy presenta la Copa Plubio, y dice que falta un día para el evento y que éste lugar será una fiesta total y que los mejores coordinadores están llegando ya al Lago Valor para el torneo, además cuenta que el torneo durará tres días. Aura y Maya están comiendo galletas junto a Munchlax y Piplup, en eso Brock se enamora de una vendedora pero Croagunk lo golpea y lo aleja, Aura queda sorprendida porque éste Pokémon se ha vuelto reemplazo de Max (ya que éste le tiraba de la oreja). Ash se registra para la Copa y en eso aparece Zoe y Ash le cuenta que habló con Plubio y que él le convenció para participar con Buizel. En eso aparecen Maya, Aura y Brock. Maya presenta a Aura a su rival Zoe, Maya le dice que ya se inscribió al igual que Aura, en la noche Jessilina está lista para participar y en eso James y Meowth le revelan el porqué de su victoria en Solaceon diciendo que ellos no hicieron nada y que ella lo ganó por mérito propio.

La Copa se inaugura y en eso Aura (vestida como una árabe) y Zoe ayudan a Maya en su peinado y le dicen que no se preocupe ya que Maya está nerviosa por hacer un gran papel y Piplup está más confiado que ella. Marian presenta al mejor coordinador del mundo que aparece con su Milotic, ese es Plubio que saluda a todos sus fans en Sinnoh. Todos tienen toalla en las tribunas a excepción de James y Meowth porque el campo de presentación está hecho de agua. Ash está vestido de manera adecuada para el concurso a diferencia de en Jubileo donde participó con su ropa normal. Plubio quiere ver al mejor en Sinnoh y es juez del torneo junto a los tradicionales Contesta, Sukizo y Joy. Marian presenta la Aquacinta, premio para el ganador y que es válido para las cuatro regiones del Mundo Pokémon y para cada Gran Festival regional.

Llega el turno de Aura que sale con Wartortle (su pequeño Squirtle evolucionado). En todo el Mundo Pokémon lo ven otros fans como en Ciudad Petalia, Hoenn lo están viendo Max, Norman y Caroline y además Solidad/Soledad, Drew y Harley están viendo la Copa desde ciuda Ecruteak en Johto. Wartortle usa giro rápido y luego usa Acua Cola haciendo una gran actuación y al final forma un pequeño arcoiris. Aparecen en el escenario: Chatot, Vulpix, Venomoth, Sharpedo y Cloyster. Llega el turno de Jessie que sale con Wobbuffet, Jessie corre hacia Wobbuffet y al chocar con su contraataque vuela, al final aterriza en Wobbuffet pero eso parece no gustarle a los jueces.

Zoe aparece luego con Finneon, mejor conocido como "El Beautifly del Mar" que usa Viento plata y enseguida usa Protección y usa Cascada para el final. Eso le encanta a la gente. Ash sale con Buizel que usa Acua Jet e infla su flotador, después usa Bomba Sónica y acaba con Pistola Agua. Ash hace una gran actuación y eso sorprende a Polo que no cree lo que está haciendo, Polo lo ve desde un Centro Pokémon. Maya se pone algo nerviosa por su presentación personal y por eso Piplup le lanza un Rayo burbuja para quitarle los nervios, Maya decide usar a Ambipom y al salir casi se resbala. Luego sale bien, lo ven por televisión su madre y Kenny. Ambipom usa Doble golpe y luego usa Rapidez hacia el agua, después usa Puño certero formando una ráfaga con el agua.

Maya sigue nerviosa por el resultado aunque todos la felicitan. Marian anuncia a los 16 clasificados a la etapa de batallas. Ash queda segundo, Aura queda cuarta, Maya en quinto lugar y Zoe en sexto lugar, Jessie quedó eliminada en la primera fase. Maya queda sorprendida por su calificación ya que no lo lograba desde su triunfo en Aromaflor y les agradece a todos por su clasificación.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Viaje a lo Desconocido (capitulo 8)

18. Viaje a lo Desconocido (capitulo 8)

Mientras Dawn/Maya practicaba para el concurso Pokémon que se celebraría en el Pueblo Sosiego, descubre que su Aipom aprendió un nuevo ataque: (Doble golpe) y al saberlo Dawn/Maya investiga en su Pokédex ese ataque y ésta menciona que al perfeccionar Doble golpe Aipom evoluciona. De inmediato... Ver mas
Mientras Dawn/Maya practicaba para el concurso Pokémon que se celebraría en el Pueblo Sosiego, descubre que su Aipom aprendió un nuevo ataque: (Doble golpe) y al saberlo Dawn/Maya investiga en su Pokédex ese ataque y ésta menciona que al perfeccionar Doble golpe Aipom evoluciona. De inmediato investiga la evolución de Aipom y antes de que su Pokédex le diga nada, aparece Kenny con su Prinplup y les explica que la evolución de Aipom es Ambipom y Kenny se burla de Dawn/Maya por no saberlo.

El Equipo Galaxia entró a unas ruinas del pueblo Solaceon donde rendían tributo a Dialga y Palkia seguidos por el Team/Equipo Rocket, mientras que Ash reta a Kenny a una batalla en la entrada de las ruinas del Pueblo Sosiego (ya que su batalla anterior fue interrumpida por el Team/Equipo Rocket). La batalla da inicio cuando Ash lanza a Turtwig y Kenny a su nuevo Pokémon Breloom. Luego en medio de la batalla Breloom usa energibola y Ash le pide a Kenny que le enseñe ese ataque a su Turtwig.
Dentro de las ruinas, el Team/Equipo Rocket siguió al Equipo Galaxia hasta una pequeña sala en el cual los tres integrantes del equipo Galaxia colocaron una especie de platos (el plato de cobre, el plato de hierro y el plato draco) en orificios en el suelo de la sala, y en las paredes los dibujos de Unown comenzaron a tomar vida. Del suelo emergió una caja dorada (la cual según Saturno transformará el tiempo y espacio de Sinnoh en una realidad) que al ser tomada por Saturno puso furiosos a los Unown, quienes confundidos por el ataque de Rayo de confusión del Bronzor de Saturno comenzaron a distorsionar la realidad en el interior de las ruinas y cerraron la entrada de las ruinas en las que se encontraba Dawn/Maya lo que hace que caiga dentro de las ruinas y los Unown comenzaron a atacar a todo aquel que se encontraran, incluyendo al Team/Equipo Rocket. Mientras Kenny se asusta por la distorsión de la realidad dentro de las ruinas Sosiego y Ash lo anima a seguir, Maya se encuentra con los Unown y la atacan pero es defendida por su Aipom y su Piplup.
Mientras, el Equipo Galaxia escapó por un costado de las ruinas Sosiego dejando solos al Team/Equipo Rocket y Ash y sus amigos atrapados dentro de las ruinas y yéndose en un helicóptero.

Dawn/Maya intenta escapar pero es atacada varias veces por los Unown. Mientras esto sucedía Ash, Brock y Kenny también son atacados por los Unown e igualmente que en el caso de Dawn/Maya, los Unown se retiran al ser atacados y después de retirarse se desvanece la ilusión creada por éstos. La tercera vez que los Unown atacan a Dawn/Maya, se retiran y aparece el Team/Equipo Rocket que asustado por los Pokémon, pide ayuda a Dawn/Maya para protegerlos. Los Unown regresan en una acción de factor sorpresa y Aipom, al saltar sobre uno de ellos realizando Doble golpe, comienza a evolucionar y cae en forma de Ambipom y ataca a los demás con Rapidez y al retirarse, se ve a Ash, Brock y Kenny sobre el techo pero aparecen nuevamente otros Unown; el Piplup de Dawn/Maya comienza a dialogar con ellos y al final terminan retirándose pero al hacerlo, se desvanece la ilusión y Ash, Kenny, Brock y sus Pokémon caen sobre sus demás amigos. Al salir de las ruinas el Team/Equipo Rocket sale huyendo.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

La academia Pokémon de verano (capitulo 36)

19. La academia Pokémon de verano (capitulo 36)

Ash y sus amigos se encuentran corriendo hacia un lugar que es el Instituto de Investigación Rowan en Monte Coronet, o mejor conocido como el Campamento Pokémon de Verano. Yuzo, uno de los ayudantes del Profesor Rowan, les avisa de que ya están listos los equipos en los que van a estar: el... Ver mas
Ash y sus amigos se encuentran corriendo hacia un lugar que es el Instituto de Investigación Rowan en Monte Coronet, o mejor conocido como el Campamento Pokémon de Verano. Yuzo, uno de los ayudantes del Profesor Rowan, les avisa de que ya están listos los equipos en los que van a estar: el equipo azul, donde esta Conway; el equipo verde, donde esta Jesselina; y el equipo rojo, donde están Ash, Brock, Dawn/Maya. Por otra parte James y Meowth se encuentran vestidos de conserjes en la escuela.

Después les dicen que la primera competencia es coger un Pokémon al azar y socializar con él para que al día siguiente tengan una batalla y cuando Ash iba a coger su Pokéball también la coge una chica que Ash confundió con un chico llamada Angie, que se queda con la Pokéball y resulta ser un muy problemático Monferno que ignora a Angie y Ash coge a un desconfiado y tímido Raichu; a Dawn le tocó un Grimer, a Brock un Magnemite, a Jessielinda un Smoochum y a Conway un Venonat. Ese día Ash y Angie tienen muchos problemas debido a sus Pokémon y son reprimidos por el Profesor Rowan quien les dice que está prohibido por hoy usar a sus propios Pokémon y les dice que mañana en la batalla Pokémon que se hará, él evaluará la amistad entre ellos y los Pokémon. Angie les cuenta también que el Profesor Rowan otorga puntos a cada equipo al finalizar una clase y al finalizar la escuela se decide quien es el Equipo ganador.

En clase todos están coociendo mas a sus nuevos Pokémon, Brock pule a su Magnemite dándole un gran brillo, Dawn practica poses con su Grimer, Jessielinda mima mucho a su Smoochum, Conway le enseña a su Venonath ecuaciones pero Ash y Angie tienen muchos problemas con sus Pokémon y por culpa de sus discusiones son castigados mandándolos a trotar en el patio. Mientras los demás comen llegan Angie y Ash cansados y hambrientos y luego comen sin parar; durenta las clases se divierten haciendo juegos, almorzando junto a los Pokémon y terminando los dos castigados por quedarse dormidos en una clase.

Ya de noche todos se van a dormir excepto Ash, Brock, Dawn y Angie que no tienen sueño y deciden jugar cartas; mientras juegan Angie cuenta que ella aún no ha comenzado un viaje ya que estuvo trabajando en un Centro de Guardería Pokémon y no le daba tiempo para hace run viaje y sueña con algún día tener su propio Centro de Guardería Pokémon así como Ash sueña con ser Maestro Pokémon, Dawn en Coordinadora Pokémon y Brock en Criador Pokémon; en eso Yuzo entra y les grita diciendo que se vayan a dormir.

Al día siguiente Ash y Angie tienen un duro entrenamiento con Raichu y Monferno respectivamente y al llegar a tiempo a la escuela todos pelean muy bien pero a Ash y a Angie les toca pelear y tienen una muy buena batalla en la que ninguno gana, mientras que a Dawn/Maya le toca contra Conway pero tampoco gana nadie. Después Dawn/Maya es elegida como la entrenadora que se a socializado mas con su Pokémon, pero según los marcadores el equipo rojo iba en ultimo lugar y el Profesor Serbal les dice que es por las peleas de Angie y Ash y por que, también esos dos, se durmieron en clase. Los marcadores quedan así: en primer lugar el equipo azul, en segundo el equipo verde y en ultimo lugar el equipo rojo. El episodio termina con nuestros héroes yendo a comer.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Doc Brock (capitulo 42)

20. Doc Brock (capitulo 42)

Mientras Dawn/Maya practicaba para el Concurso Pokémon de Caelestis, Ash se encuentra planeando una forma de evadir la Hipnosis de los Pokémon fantasma de Fantina pero nuevamente se queda dormido. Luego Brock decide ir por medicina para Pokémon por lo que les pide a Ash y a Dawn/Maya que cuiden... Ver mas
Mientras Dawn/Maya practicaba para el Concurso Pokémon de Caelestis, Ash se encuentra planeando una forma de evadir la Hipnosis de los Pokémon fantasma de Fantina pero nuevamente se queda dormido. Luego Brock decide ir por medicina para Pokémon por lo que les pide a Ash y a Dawn/Maya que cuiden a los Pokémon mientras el no esta.

Cuando Brock se va Ash y Dawn/Maya decide hacer lo que Brock les dejó en su lista, lo primero que hicieron fue bañar a los Pokémon pero cuando llega el turno del Pachirisu de Dawn/Maya el comienza a saltar cuando es tocado por el agua fría, mientras tanto el Team/Equipo Rocket se encuentra en su Globo buscando a Pikachu para robarlo, luego de que todos los Pokémon quedaran limpios Ash y Dawn/Maya hacen lo que sigue en la lista de Brock (dar de comer a los Pokémon) y mientras todos comían Pachirisu pide otro plato; mientras el Team/Equipo Rocket se cansa de buscar a Pikachu y deciden comer y al terminar continúan su búsqueda por Pikachu.

Mientras los Pokémon dormían Ash piensa nuevamente en una forma de evitar que sus Pokémon sean Hipnotizados pero se queda dormido de nuevo, sin embargo es despertado por Dawn/Maya pero mientras ella lo reprendía entró el Pikachu de Ash que los lleva al lugar donde se encontraba Pachirisu que se veía enfermo así que lo llevan adentro donde lo acobijan y le ponen hielo y Ash manda a su Staravia para buscar a Brock al no haber Centro Pokémon cerca. Mientras Staravia buscaba a Brock Dawn/Maya y Ash discuten debido a que no sabían que le pasa a Pachirisu. El Team/Equipo Rocket seguía buscando a Pikachu pero mientras lo buscaban se encuentran con un Zapdos y le disparan un líquido pegajoso pero el lo esquiva y el líquido le cae al Staravia que es liberado por unos Wooper que encontró en el rió. Ash y Dawn/Maya deciden buscar una Mora Oran para Pachirisu pero al ver que Staravia no regresaba deciden mandar al Gliscor de Ash para que busque a Brock.

Cuando el Gliscor de Ash encuentra a Brock intenta llevarlo pero no puede por lo que Brock decide adelantarse y cuando él llega con Ash y Dawn/Maya Brock les explica que Pachirisu acumuló mucha electricidad, lo que ya le había pasado al Pikachu de Ash en EP276 y EP277 cuando viajaron a la región Hoenn, así que Brock le conecta una aparato en su cola para que disminuya su voltaje. Luego les dice que cuando un Pokémon se enferma no hay que asustarse tanto y que deben mantener la calma. mientras el Team/Equipo Rocket encuentra la cabaña donde se encontraban Ash y sus amigos y encierran a Pachirisu pero Staravia lo libera y Pachirisu y el Buneary de Dawn/Maya mandan a volar al Team/Equipo Rocket.

Al final del episodio Ash recuerda que falta Gliscor que se quedó solo cuando fue a buscar a Brock pero ellos ya se habían ido.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Intergaláctico (capitulo 17)

21. Intergaláctico (capitulo 17)

La noche después de que Ash ganó la Medalla Adoquín el hermano mayor de Paul/Polo, (Reggie) llevó a Ash, Dawn/Maya y a Brock a un monumento en las afueras de la ciudad las cuales para Ash parecen ser un montón de piedras pero Dawn le dice que son Meteoritos. Reggie les explica que los... Ver mas
La noche después de que Ash ganó la Medalla Adoquín el hermano mayor de Paul/Polo, (Reggie) llevó a Ash, Dawn/Maya y a Brock a un monumento en las afueras de la ciudad las cuales para Ash parecen ser un montón de piedras pero Dawn le dice que son Meteoritos.
Reggie les explica que los meteoritos son venerados como guardianes de la ciudad y que gracias a ellos se formó poco a poco la ciudad Veilstone, debido a que la gente venía de muchas partes del mundo para venerarlos y verlos.
Sobre el lugar donde se encuentra Ash y sus amigos junto con Reggie sobrevuela un helicóptero abordado por Saturno, quien lleva la caja dorada obtenida en EP529, hacia la base del Equipo Galaxia en Ciudad Rocavelo, luego Ash y sus amigos piensan en el siguiente lugar al que irán y se deciden por Ciudad Pradera (Ciudad Pastoria en Hispanoamérica), en eso Ash le pregunta a Dawn sobre su siguiente concurso a lo que Dawn le miente diciendo que ella y Piplup están trabajando en eso.

Mientras el Equipo Galaxia se prepara para su siguiente movimiento que es robar los meteoritos de la ciudad Rocavelo y luego evacuar su base de la misma ciudad; en el mismo momento el Team/Equipo Rocket también planea robar los meteoritos. Al llegar el Equipo Galaxia al lugar donde se encontraban los meteoritos, el cubo dorado comienza a brillar junto con los meteoritos cuyo brillo puede verse desde lejos y ser percibido por el Lucario de Maylene, luego el cubo flota y se convierte en una especie de llave que es llamada ¨La Llave Espada¨ por Saturno, después llama a su cuartel en la ciudad y les avisa que se preparen para la evacuación, mientras tanto Reggie recibe una llamada de Paul/Polo pidiéndole que le envíe a su Electabuzz para su batalla en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Pradera.
El Equipo Galaxia bloquea las comunicaciones en toda la Ciudad Rocavelo y Saturno despega junto con algunos soldados hacia el lugar donde se encuentran los meteoritos. Brega/Maylene se dirige al Centro Pokémon en donde tienen fallas técnicas, algo malo para los Pokémon que se encuentran enfermos; luego junto con Ash y sus amigos van hacia el lugar donde el Equipo Galaxia se roba los meteoritos, luego aparece el Team/Equipo Rocket que comienza su lema pero Saturno saca a su Toxicroak y los ataca con Bomba de lodo. Al llegar se encuentran con ambos equipos y luego recuerdan los sucesos del robo en el museo en ciudad Eterna, Saturno les dice que no se entrometan en su plan para crear un "Nuevo Mundo", algo que para Ash no suena bueno.

Pronto llega la Oficial Jenny/Agente Mara que expone al Equipo Galaxia como los criminales que son y Saturno le ordena a su Toxicroak usar Pulso umbrío (Tiro oscuro en Hispanoamérica), pero al ser bloqueado por los ataques del Pikachu de Ash, el Piplup de Dawn/Maya y el Lucario de Brega/Maylene, una parte se dirige hacia Brock, pero es salvado por su Croagunk, entonces los soldados del Equipo Galaxia sacan a sus Golbat y cuando el Pikachu de Ash y el Piplup de Dawn/Maya iban a ser atacados por el ataque Bola sombra de uno de los Golbat, es defendido por el Electabuzz de Paul/Polo usado por Reggie, ayudando a derribar a los Golbat, para luego ayudar al Pikachu de Ash con su ataque Placaje eléctrico y así derribar los cables que sostenían los meteoritos. El Equipo Galaxia se retira de la ciudad y Saturno menciona que su siguiente objetivo es el Lago.

Al día siguiente, nuestros héroes se despiden de Reggie y Maylene y se dirigen a ciudad Pastoria para la cuarta batalla de gimnasio de Ash.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Visión de Luxray (capitulo 7)

22. Visión de Luxray (capitulo 7)

Mientras nuestros héroes caminaban perdidos en el bosque encuentran un castillo, de inmediato son atacados por una misteriosa chica y su Luxray. Su entrenadora Marble, una aprendiz detective de la oficial Jenny, los confunde pensando que eran los tres plebeyos (bellos bandidos), una banda de... Ver mas
Mientras nuestros héroes caminaban perdidos en el bosque encuentran un castillo, de inmediato son atacados por una misteriosa chica y su Luxray. Su entrenadora Marble, una aprendiz detective de la oficial Jenny, los confunde pensando que eran los tres plebeyos (bellos bandidos), una banda de bandidos que amenazan con robar el tesoro mas valioso del castillo llamado el "Viejo Encanto" y los ataca, Pikachu pensaba que tenía la ventaja pero gracias a la gran visión de Luxray lo pudo encontrar. De pronto el propietario del castillo Matthew los reconoce como los entrenadores de la Batalla Corazonada.
Marble al enterarse de que no son ladrones se disculpa y explica que los ladrones escribieron en una carta amenazadora de que intentarían robar el "Viejo Encanto" a las 8 en punto. Desafortunadamente Marble tiene un problema con su Luxray, ya que nunca le hace caso porque desde que evolucionó de Luxio nunca ha podido lanzar ataques eléctricos, lo que le complicaba las cosas cuando intentaban atrapar a los ladrones.

Ahí entonces entra el Team/Equipo Rocket disfrazados de policías que no son ni nada menos que los tres plebeyos (bellos bandidos) diciendo que el dueño del castillo les ha ordenado llevar el tesoro a otra parte, después son descubiertos y huyen con el tesoro, al hacer eso caen en una trampa. Pikachu y Luxray caen en la misma trampa que el Team/Equipo Rocket. Nuestros héroes van por un túnel secreto a buscarlos. En su camino Pikachu logra salvar a Luxray de caer sobre una trampa, mientras Marble le dice a Ash que él tiene suerte de que su Pikachu se lleve bien con él, pero Ash le dice que no fue así desde un principio ya que cuando se conocieron Pikachu no lo escuchaba pero luego con el tiempo se hicieron buenos amigos.
Después de unos cuantos sucesos, Luxray ayuda a Pikachu a evadir todas las trampas de castillo gracias a su visión especial, luego todos se encuentran y Luxray obedece a Marble y al tener su cuerpo con electricidad consigue hacer ataques eléctricos, logran salir del castillo, el Team/Equipo Rocket se va volando con el nuevo poder eléctrico de Luxray. El tesoro queda a salvo, cuando llega la Oficial Jenny/Agente Mara ve que Marble y Luxray hacen un gran equipo, y todos parten a una nueva aventura.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

La piedra base reaparece (capitulo 4)

23. La piedra base reaparece (capitulo 4)

El episodio empieza cuando Ash y Dawn/Maya están en un combate amistoso de práctica con sus nuevos Pokémon intercambiados en el episodio anterior, hasta que con un ataque del Buizel de Ash rompe un pequeño santuario de piedras. En eso las piedras brillan, el cielo se oscurece, el ambiente se... Ver mas
El episodio empieza cuando Ash y Dawn/Maya están en un combate amistoso de práctica con sus nuevos Pokémon intercambiados en el episodio anterior, hasta que con un ataque del Buizel de Ash rompe un pequeño santuario de piedras. En eso las piedras brillan, el cielo se oscurece, el ambiente se pone frío y un rayo cae sobre los escombros hasta que una extraña piedra flota y aparece un Pokémon maligno llamado Spiritomb que ataca a nuestros héroes con sus ataques y se va.

Por otra parte el Equipo Rocket estaba por comer unas galletas hasta que aparece Spiritumb y los ataca con Hiperrayo, quemandoles sus galletas y luego se va. Jessie enfurecida jura vengarse del Pokémon fantasma. Mientras nuestros héroes llegan a un pueblo cercano pero ven que todo está destruido, en eso un niño les explica que un extraño Pokémon apareció de la nada y los atacó. Una anciana aparece gritando que fue Spiritomb y que ha regresado ya que el sello que lo resguardaba está roto. La anciana luego les explica la leyenda de como fue aprisionado Spiritomb.
Los chicos se dan cuenta de que la torre de piedra es la misma que destruyeron por accidente, ellos se disculpan con la anciana y le prometen derrotar al Spiritomb, cosa que la Anciana cree que será imposible ya que Spiritomb es un Pokémon fuerte. En eso aparece el Equipo Rocket vestidos de forma rara donde Jessie se hace pasar por una psíquica que les dice quienes son sus guías espirituales y que poseen un Sneasel (Moewth disfrazado) que segun ellos tiene el don de comunicarse con otro Pokémon telepáticamente. De pronto un niño viene corriendo a avisarle a la Anciana de que el Spiritomb volvió a atacar.

El Equipo Rocket y nuestros héroes llegan a la aldea en la que Spiritomb estaba atacando así que Meowth habla con él y los engaña diciendo que el Pokémon fantasma quiere al Pikachu y es cuando ambos Pokémon son atrapados en una red y el Equipo Rocket aparece y se los lleva. Pero el Spiritomb logra liberarse y hace caer el globo del Equipo Rocket y estos salen huyendo siendo perseguidos por el Spiritomb. Cuando todos se quedaron cansados de tanto correr el Spiritomb les dice que él solo quiere vengarse del Aura guardián que lo encerró por 500 años.

Nuestros héroes buscan a Spiritomb y en eso Dawn tiene un plan para atraerlo. El Equipo Rocket se encuentra en su globo cuando ven al Pikachu de Ash durmiendo en un campo de flores y deciden bajar a atraparlo pero caen en una trampa. Spiritomb aparece y Jessie lo engaña diciendo que Ash es descendiente del Aura guardián que él buscaba y es cuando lo ataca a él y su Pikachu, mientras Ash hace lo posible para atacarlo y al mismo tiempo llevarlo hasta la torre de piedra.
Ya de noche Pikachu queda sin energía, lo que les facilitará al Equipo Rocket para capturarlo, pero terminan siendo mandados a volar por una Bola de sombra de Spiritomb. Spiritomb usa Giga impacto dejando a Ash y Pikachu heridos, en ese momento el cielo se oscurece y suenan truenos y es ahí cuando le orden a su Pikachu mandar un Impactrueno a las nubes las cuales luego lanzan un rayo que recarga la energía de Pikachu; este vence a Spiritomb con Tacleada de voltios e Impactrueno haciendo que el Pokémon fantasma vuelva a la piedra.

Nuestros héroes reconstruyen la torre de piedra encerrando a Spiritomb para siempre y luego la anciana les agradece todo y los invita a cenar a su casa.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Gracias por los recuerdos (capitulo 10)

24. Gracias por los recuerdos (capitulo 10)

El episodio comienza con nuestros héroes continuando su viaje a ciudad Veilstone para la batalla de gimnasio de Ash mientras Dawn decide tomarse un tiempo para reflexionar después de su segunda descalificación en el concurso Solaceon. En eso Brock los lleva a un famoso lugar en las montañas que... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes continuando su viaje a ciudad Veilstone para la batalla de gimnasio de Ash mientras Dawn decide tomarse un tiempo para reflexionar después de su segunda descalificación en el concurso Solaceon. En eso Brock los lleva a un famoso lugar en las montañas que es el Café Rodeo, el cual es dirigido por las hermanas Otoño, Primavera y Verano quienes les ofrecen la rica Leche Mu-mu de Miltank, la cual tiene miles de vitaminas y es muy saludable.

Todos van al granero y entonces Primavera llama a las Miltank las cuales van hacia el granero donde extraen un poco de su leche y es probada por Ash y sus amigos junto con todos sus Pokémon y parece ser que a todos les gusta, excepto a Croagunk. Brock le pide a Otoño que le muestre su Miltank, de nombre Ilta, la cual se encuentra sentada en el campo; Otoño les dice que su Pokémon la adquirió hace poco pero por alguna extraña razón no le hace caso y planeaba dejarla ir hasta que Brock le dice que no lo haga y se ofrece a ayudarla con su Miltank. Mientras Ash, Dawn y sus Pokémon se ofrecen como meseras en el café. El Equipo Rocket observa de lejos y planean hacer otro puesto de café.

En el campo Brock le dice a Otoño que lo mas importante para criar a un Pokémon es ganarse su confianza a través de un lazo afectivo entre ella y su Pokémon con gentileza y paciencia, pero Otoño no logra formar un lazo entre ella e Ilta. En eso deciden trabajar en los elogios para levantar la moral mientras cruzan un puente, Brock y su Happiny lo cruzan sin dificultad pero Otoño e Ilta no mucho ya que Ilta quedó paralizada del miedo pero de pronto Otoño estaba por caerse y Brock fue a salvarla, cuando este también estaba por caerse Happiny los salva con su gran fuerza. Otoño cree que es torpe y que debería rendirse pero Brock la anima para que no se rinda y continúan con su ejercicio.

Mientras en el café Ash se toma un tiempo libre y se va con Turtwig a practicar Bola de energía, y Dawn se encuentra muy preocupada. Por otra parte dos clientes visitan un nuevo café (creado por el Equipo Rocket) pero se encuentran muy nerviosos. Ash y Turtwig practican la Bola de energía pero sin resultados positivos, mientras Dawn los observa ella decide también entrenar un poco pero en eso recuerda las palabras de Zoey en el concurso Solaceon y en eso no desea entrenar y Ash la encuentra llorando.

Brock le enseña a Otoño que la limpieza de los Pokémon es importante para que luzca bello y sano, pero Otoño hace todo mal. Los clientes quedan indignados con el café de Jessie y se van huyendo, en eso Jessie tiene un plan para robar Miltank del Café Rodeo. Brock y Otoño caminan por una zona rocosa cuando Ilta va a un árbol a comer manzanas pero en eso aparece un enjambre de Beedrill que casi ataca a a Otoño hasta que Happiny aprende un nuevo ataque: Daño secreto que deja confundidos a los Beedrill. Ya lejos se aparece el Equipo Rocket que intenta llevarse a Otoño y a Ilta. Ash y Dawn se encontraban comiendo un helado cuando ven el globo del Equipo Rocket y los persiguen. Happiny usa de nuevo Poder secreto que pone a dormir al Equipo Rocket y consiguen escapar.

Los villanos se despiertan y los van a buscar hasta que se enfrentan, Ash y Dawn quieren ayudarlos pero Brock y Otoño se encargarán del problema y estos junto a Happiny y Miltank logran mandarlos a volar. Al final Otoño y su Miltank se llevan mejor y todo gracias a Brock quien antes de despedirse le dice a Otoño que por mas torpes que nos sintamos alcanzarán sus metas y en eso siguen su camino hacia ciudad Veilstone.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

La copa Wallace (capitulo 23)

25. La copa Wallace (capitulo 23)

Mientras Ash, Dawn/Maya y Brock se encuentran en un Centro Pokémon, Dawn/Maya ve un anuncio de que la "Copa Wallace/Plubio", cuyo promotor es el campeón de la Liga Hoenn y mejor coordinador Wallace, se hará en el puerto del Lago Valor. Por su parte Ash y sus Pokémon entrenan afuera para su... Ver mas
Mientras Ash, Dawn/Maya y Brock se encuentran en un Centro Pokémon, Dawn/Maya ve un anuncio de que la "Copa Wallace/Plubio", cuyo promotor es el campeón de la Liga Hoenn y mejor coordinador Wallace, se hará en el puerto del Lago Valor. Por su parte Ash y sus Pokémon entrenan afuera para su batalla de gimnasio en ciudad Pastoria y Brock observa.

Luego aparece Dawn/Maya que al sentirse mal su Piplup y su Ambipom la ayudan a que este alegre, entonces ella se propone hacer un gran entrenamiento ordenándole a Piplup que use Torbellino, a Buneary que use bote, a Pachirisu Chispazo y a Ambipom Rapidez. Despues les ordena que lo hagan mas grande, todo iba bien pero Maya recuerda lo que le dijo Zoey/Zoe en el concurso Solaceon y le pide a sus Pokémon que paren y entonces recibe la descarga, velocidad y agua del remolino dejándola mojada y luego su Buneary se le cae encima.
Dawn le explica a sus amigos que lo primero que estaba haciendo era lucir los ataques de sus Pokémon, cuando en realidad debía lucir a sus Pokémon. En eso aparece Ronda y su equipo, junto con la Enfermera Joy, preguntándoles si vieron a Wallace/Plubio, Dawn/Maya se emociona ya que es su fan, Ronda les explica que Wallace suele viajar por Kanto y Hoenn anunciando concursos que lleven su nombre y que el listón de la Copa Wallace cuenta como un listón oficial del circuito de Sinnoh. Ronda les dice que Wallace estuvo caminando por esos alrededores así que nuestros héroes salen a buscarlo.

El Equipo Rocket se encuentra en la azotea de un edificio cuando escuchan los rumores de Wallace, Jessie está tan emocionada por conocerlo y quitarle toda la suerte pensando así entrar a la competencia y dedicarle su victoria a su enamorado y liberado Dustox, planeando también usar la estrategia que la hizo ganar en el concurso Solaceon, cosa que no fue así ya que James y Meowth saben que ella ganó porque estuvo muy calmada y confiada.

Mientras lo buscan Piplup ve una especie de neblina y señala que se dirigan hacia un pequeño lago ubicado allí. Ahí estaba Wallace/Plubio junto a su bello Milotic. Wallace/Plubio los ve y habla con ellos sobre su llegada a la región Sinnoh y que aun no tubo la oportunidad de jugar un rato con su Milotic debido a que estuvo muy ocupado con entrevistas, presentaciones, etc.

Dawn/Maya menciona que participará ahí y Wallace/Plubio pide ver alguna combinación suya, como Dawn/Maya aun estaba algo nerviosa y preocupada, Ash le dijo que tenga una batalla de concurso con él usando a Buizel y a Piplup. Wallace/Plubio presencia la batalla y los felicita a ambos por sus excelentes ataques y le pide a Ash que participe en la Copa Wallace y que vio en que Dawn se concentró mas en los ataques de Piplup y que debería jugar mas con él y con sus Pokémon.

En eso aparece Jesselina mostrándole a su Seviper disfrazado de Milotic para que Wallace/Plubio opine sobre su Pokémon. Luego Wallace/Plubio le muestra una presentación suya y todos quedan asombrados con la belleza de Milotic, mas tarde se despide de todos y se va desapareciendo junto a su Milotic. Dawn/Maya ya no está tan triste como antes.

Mientras, Ronda y su equipo estaban filmando pero en realidad no filmaron nada ya que la cámara no tenía batería. De nuevo en el Centro Pokémon, la Enfermera Joy le avisa a Ash que tiene una llamada pendiente desde ciudad Punto de nieve, y no es nada menos que... ¡May/Aura! ¿Qué pasará en adelante? Ya lo veremos.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Ghoul Daze (capitulo 38)

26. Ghoul Daze (capitulo 38)

En el quinto día de la escuela Pokémon de verano los alumnos son puestos en parejas a convivir con Pokémon de Tipo fantasma, además Yuzo les explica que deberán recuperar una medalla escondida en las ruinas de la cima, también se evaluará el tiempo en que se tarden. El evento se llevará a cabo... Ver mas
En el quinto día de la escuela Pokémon de verano los alumnos son puestos en parejas a convivir con Pokémon de Tipo fantasma, además Yuzo les explica que deberán recuperar una medalla escondida en las ruinas de la cima, también se evaluará el tiempo en que se tarden. El evento se llevará a cabo esta tarde a las 7 en punto y les da tiempo para buscar un compañero.
Ash hace pareja con Angie, Brock hace pareja con el miedoso de Mitchell y Dawn/Maya con el presumido de Kendall, mientras Jesselina hace pareja con uno de sus seguidores y le pide a Meowth y a James que la ayuden a ganar; luego Conway mientras buscaba pareja se encuentra con una "niña misteriosa" que lo hipnotiza para que lo siga y fuesen a jugar.

Esa noche los equipos salen, Ash y Angie se topan con Gastly y sus formas evolucionadas Haunter y Gengar, al igual que Brock y Mitchell quien Brock les da comida Pokémon y Dawn y Kendall el cual este último se asusta y corre aterrado. En la linea de partida una de las estudiantes del equipo verde se había quedado dormida y la profesora se da cuenta de que en su equipo salieron 11 estudiantes (Conway solo). En un momento Dawn/Maya ve a Conway solo caminando de manera extraña así que ella lo sigue hasta un precipicio pero un Dusknoir lo salva y Conway se desmaya al verlo y cuando llega Dawn/Maya Dusknoir se va.

Mientras Meowth disfrazado de Banette se encuentra con Ash y con Angie pero ellos se van, luego Meowth intenta quitarse su disfraz pero mientras lo hacia aparecen ante el un Banette de verdad junto con un Duskull y un Shuppet y sale huyendo de miedo y cuando se aleja detrás de él aparece la misma Niña fantasma que hipnotizó a Conway solo que esta vez le ofrecía comida, pero Dusknoir la aleja y Meowth se desmaya al verlo, Jesselina y su compañero escuchan un grito y encuentran a Meowth desmayado y luego a Dusknoir y al verlo Jesselina sale huyendo y mientras huye se encuentra con Brock y Michelle que le ofrecen comida a Dusknoir pero el usa Fuego fatuo contra ellos.
Ash y Angie continuaban su camino a las ruinas pero son asustados por un Misdreavus que usó Chirrido y luego se pierden en el bosque pero terminan siendo guiados por la Niña fantasma. Ya en el campamento el Profesor Rowan afirma que no tenían ningún registro de un Dusknoir viviendo en el bosque pero que recuerda que en las Ruinas Cumbre hace unos días ocurrió un accidente allí cuando derribaron por accidente una pared de piedra y encontraron una cueva la cual creen que puede llegar a ser la entrada al "Mundo espiritual"; alegando también que Dusknoir proviene del mundo espiritual y supone que quizás este aquí para llevarse a alguien a ese mundo de espíritus.
Ash y Angie encuentran las ruinas y a la medalla que debían llevar a la academia luego la Niña fantasma les dice que entren a la cueva pero cuando Ash y Angie se niegan a entrar la cueva intenta hacer que entren a ella a la fuerza pero Dusknoir aparece e intenta salvarlos y llegan el resto de los estudiantes y los profesores que observan que Dusknoir ataca a la Niña fantasma llevándola al mundo de los espíritus y luego la cueva se derrumba y Dusknoir se va.

Al día siguiente se ven los puntajes de los equipos: en primer lugar el equipo azul con 260 puntos, en segundo lugar el equipo rojo con 220 puntos y el equipo verde con 180 puntos.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Peleando con la brecha generacional (capitulo 43)

27. Peleando con la brecha generacional (capitulo 43)

El episodio comienza mostrando una batalla de concurso que tuvo la madre de Dawn/Maya cuando era una joven coordinadora contra otra coordinadora Pokémon, batalla de la que la madre de Dawn/Maya sale derrotada. Después, Johanna/Casilda le cuenta a Dawn/Maya sobre la batalla de concurso que tuvo... Ver mas
El episodio comienza mostrando una batalla de concurso que tuvo la madre de Dawn/Maya cuando era una joven coordinadora contra otra coordinadora Pokémon, batalla de la que la madre de Dawn/Maya sale derrotada. Después, Johanna/Casilda le cuenta a Dawn/Maya sobre la batalla de concurso que tuvo contra su amiga Laila, una Pokestilista y coordinadora retirada. Brock le menciona a Dawn/Maya que la tienda de Laila se encuentra en el Pueblo Caelestis, así que Dawn/Maya y Brock deciden ir mientras Ash busca una manera de evitar que sus Pokémon sean golpeados por la Hipnosis de los Pokémon de Fantina.

Al llegar a la tienda Brock y Dawn contemplan un traje que usó Plubio en el carnaval de super-coordinadores, en eso Dawn le pregunta a la vendedora sobre Laila pero esta le responde que no se encuentra momentáneamente. Por otra parte Ash y sus Pokémon tratan de pensar una estrategia para que no se queden dormidos por la Hipnosis de los Pokémon de Fantina.

Más tarde en el Concurso Pokémon Dawn/Maya tiene problemas con su cabello pero una mujer entra en la sala, se lo arregla y Dawn/Maya la reconoce como Laila; luego el concurso da comienzo y la primera en presentarse es Laila y su Cherrim luego le siguen varios Coordinadores con sus Pokémon (Delibird, Crawdaunt, Nosepass y Donphan) después sigue Jesselina disfrazada como Fantina que hace junto con su Yanmega una exhibición de ella volando similar a la que hizo en la Copa Wallace/Plubio, luego le sigue Dawn/Maya y su Buneary que hacen una bella exhibición pero con algún que otro error .

Después Dawn/Maya Ash y Brock encuentran a Laila charlando con Johana/Casilda y Laila les explica que la batalla que tuvo con Johana/Casilada fue muy importante para ella debido a que durante esa batalla decidió entre ser Coordinadora Pokémon o ser Estilista Pokémon y que cuando vio a Dawn competir en concursos pensó en volver a concursar y ganar su quinto listón. Luego se menciona a los ocho concursantes que pasaron a la segunda ronda del concurso Pokémon entre las cuales están Dawn/Maya y Laila, eliminando a Jesselina.

Durante la segunda ronda se le ve al Delcatty de Laila luchando contra un Donphan y al Ambipom luchando contra un Delibird después se ve a Delcatty luchando contra un Crawdaunt y a Ambipom contra un Nosepass. Después en la final se encuentran Dawn/Maya y Laila luchando con sus Pokémon (Ambipom y Delcatty) y tras una impresionante batalla, con algunos percances con el Ambipom de Dawn que cayó bajo la habilidad de Delcatty Gran encanto, el tiempo se agota y como a Dawn/Maya le quedan mas puntos que a Laila ella es la ganadora del Concurso Pokémon de Caelestis y se le otorga la Cinta/Listón del concurso.

Al final del episodio Laila le dice a Dawn/Maya que puede escoger lo que quiera de la tienda y llevárselo y Ash ya tiene una idea de como enfrentar la Hipnosis de Fantina.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Los ladrones que se la pasan robando (capitulo 28)

28. Los ladrones que se la pasan robando (capitulo 28)

Cuando Ash, Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Pradera (Ciudad Pastoria en Hispanoamérica) se encuentran con un pequeño lago y al contemplarlo un Yanma se posa en las cabezas de todos, luego de que se vaya el Yanma, aparece un entrenador llamado Tyler con un Piplup al que le llama ¨Pippy... Ver mas
Cuando Ash, Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Pradera (Ciudad Pastoria en Hispanoamérica) se encuentran con un pequeño lago y al contemplarlo un Yanma se posa en las cabezas de todos, luego de que se vaya el Yanma, aparece un entrenador llamado Tyler con un Piplup al que le llama ¨Pippy¨. Este intenta pelean con el Yanma para capturarlo pero Yanma logra debilitar a Pippy.

Después de intentar capturar a Yanma, les explica a Ash, Dawn/Maya y a Brock que hace una semana está haciendo su primer viaje y había intentado capturar a ese Yanma durante varios días y también les dice que quiere capturarlo porque fue el primer Pokémon que se puso en contacto con él (al posarse sobre su cabeza). Después Tyler y los demás se fueron a buscar a Yanma para que Tyler lo pudiera capturar. Al encontrarlo, Tyler tiene una batalla contra Yanma y consiguió debilitar al Yanma pero antes de que lanzara una Poké Ball apareció el Team/Equipo Rocket con su submarino en forma de Magikarp y Jessie captura al Yanma y, con James y Meowth, se va en su submarino, y al irse Tyler se pone triste porque no pudo capturar a Yanma y Ash, Brock y Dawn/Maya le ayudan para que se sienta mejor diciendole que no se rindiera y que en todo momento tendrá que lidiar con cosas así, luego aparece otro Yanma y Tyler junto con Ash y sus amigos comienzan a seguirlo.

Ya en el atardecer, el Team/Equipo Rocket envía a Yanma a los cuarteles del Team Rocket en la Región Kanto a través del Delibird del Equipo Rocket pensando que quizás recibirán algo a cambio, nuestros héroes acampan y le muestran a Tyler las medalolas de gimnasio y los listones de concurso y le explican la diferencia entre ambos. En los cuarteles del Equipo Rocket en Kanto Giovanni recibe el paquete con el Yanma dentro pero uno de sus soldados le dice que "Recibieron muchos Yanmas en la última semana".

Al día siguiente Brock le sugiere a Tyler atraer a Yanma con comida Pokémon, mientras el Equipo Rocket recibe la Pokébola con el Yanma capturado pensando que el Jefe se los dio como recompensa (lo cual no es cierto ya que solo se los devolvió porque tenía muchos de ellos) para que capturen más Pokémon. El Team/Equipo Rocket deciden interrumpir a Tyler cuando intentaba capturar a otro Yanma y Ash intenta detenerlos con su Chimchar para que peleé contra el Yanma de Jessie pero el Yanma de Jessie derrota a Chimchar de Ash usando poder pasado y luego comienza a evolucionar y se convierte en Yanmega. En eso el Yanma que Tyler iba capturar escapa, el Team/Equipo Rocket también escapa, y luego de escapar el Team/Equipo Rocket piensa como Yanma evolucionó y creen que su jefe le enseñó poder pasado a Yanma y agradecidos se deciden por capturar a otro Yanma para su jefe.

Tyler nuevamente intenta capturar un Yanma atrayendolo con comida Pokémon pero antes de que lo capture aparece nuevamente el Team/Equipo Rocket pero al ver esto Ash saca a su Buizel pero Jessie saca a su Yanmega que es derrotado por el Buizel de Ash y también es mandado a volar junto con el Team/Equipo Rocket. Finalmente Tyler logra capturar un Yanma, su primer Pokémon. El episodio termina con Tyler dirigiéndose al Lago Valor y nuestros héroes a ciudad Pastoria.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Durmiendo antes de la batalla (capitulo 52)

29. Durmiendo antes de la batalla (capitulo 52)

Ash, Dawn/Maya y Brock llegan al gimnasio de ciudad Canal, pero de pronto se escucha un grito de un hombre que sale todo cansado ya que ha tenido pesadillas durante días y no ha podido dormir; este les dice que el líder se encuentra entrenando en Isla Hierro por lo que deciden pasear por la... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock llegan al gimnasio de ciudad Canal, pero de pronto se escucha un grito de un hombre que sale todo cansado ya que ha tenido pesadillas durante días y no ha podido dormir; este les dice que el líder se encuentra entrenando en Isla Hierro por lo que deciden pasear por la ciudad. En su recorrido se dan cuenta que ciudad Canal esta desolada, extrañados Ash, Dawn/Maya y Brock se dirigen al puesto de policía para averiguar que paso y porque Ciudad Canal esta tan sola.

Al llegar, la Oficial Jenny/Agente Mara les cuenta que la mayoría de los habitantes se han ido a las otras islas debido a un Darkrai que llega a Ciudad Canal en la misma época y hace que los habitantes tengan pesadillas, pero su miedo acaba cuando llega Cresselia y con sus poderes místicos hace que el Pokémon siniestro se vaya. Raramente Darkrai llego mucho más pronto a la Ciudad y por eso Cresselia no ha aparecido, por lo que mucha gente ha tenido pesadillas. La Oficial Jenny/Agente Mara dice que tiene una Pluma lunar que la protege de las pesadillas pero que últimamente no le ha funcionado, en eso Brock la investiga y resulta ser falsa, Jenny se molesta ya que le costó mucho comprar esa ala lunar y se va a arrestar a los que le vendieron el Ala lunar.
Más adelante se enteran que no era Darkrai el que causaba las pesadillas, sino el Team/Equipo Rocket que andaba haciendo de las suyas con una maquina que provoca pesadillas y así poder vender Plumas lunares falsas a la gente pero sus planes son frustrados por nuestros héroes y son mandados a volar con un Impactrueno de Pikachu. Ya de noche todos cenan con la Oficial Jenny y pasan la noche en el cuartel. De repente durante la noche, nuestros héroes tienen una pesadilla pensando que es obra de Darkrai por lo que se disponen a ir a la Isla Plenilunio a buscar a Cresselia.

Seguidamente todos se dirigen en un bote a la Isla Plenilunio para buscar al Pokémon Lunar, si saber que eran seguidos por el Equipo Rocket en su submarino Magikarp. Al llegar a la isla, Jenny dice que cuando es la época de visita de Darkrai, Cresselia se aparece por encima de los riscos, en su camino Ash ve algo brillante que resulta ser una autentica Pluma lunar, lo que significa que Cresselia está cerca. Dawn saca a su Swinub para que rastree a Cresselia con su olfato y nuestros suben hasta el santuario de Cresselia.
De pronto un destello de luces se enciende en el cielo aparece Cresselia pero el Team/Equipo Rocket reaparece y atrapa a todos dentro de unas redes incluyendo a la Cresselia, por suerte el Swinub de Dawn/Maya queda por fuera y trata de derrotar al Team/Equipo Rocket con Derribo, pero no le hace ni el más mínimo rasguño, después de varios intentos fallidos Swinub evoluciona en Piloswine y logra acabar con el Team/Equipo Rocket mandandolos a volar con Derribo.

Una vez que Cresselia, Ash, Dawn/Maya, Brock y Jenny están libres, Jenny le pide a Cresselia que libere a la gente de Ciudad Canal de las pesadillas por lo que la Pokémon se dirige a la Ciudad Canal y con su brillo lunar hace que Darkrai se aparezca. Darkrai al salir vuela por encima de la máquina crea pesadillas del Equipo Rocket destruida, Brock llega a la conclusión de que Darkrai ha venido temprano a la Isla porque las ondas electromagnéticas de la máquina de pesadillas debió haberlo atraído. Todos ven como la Pokémon Lunar ahuyenta al Pokémon Siniestro, liberándolos de las pesadillas y luego Cresselia se despide con un gran resplandor lunar.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Érase una vez unos campos verdes (capitulo 2)

30. Érase una vez unos campos verdes (capitulo 2)

Mientras Ash, Dawn/Maya y Brock seguían el camino hacia Ciudad Rocavelo se encuentran con Gardenia en Pueblo Cueva Esmeralda que estaba con unos niños promoviendo las batallas Pokémon, mientras el Team/Equipo Rocket planeaba robar al Pikachu de Ash. Pero en medio del enfrentamiento Gardenia... Ver mas
Mientras Ash, Dawn/Maya y Brock seguían el camino hacia Ciudad Rocavelo se encuentran con Gardenia en Pueblo Cueva Esmeralda que estaba con unos niños promoviendo las batallas Pokémon, mientras el Team/Equipo Rocket planeaba robar al Pikachu de Ash.

Pero en medio del enfrentamiento Gardenia se queda feliz de ver al Cacnea de James y les propone una batalla doble: Gardenia con su Turtwig y James con su Cacnea contra el Aipom de Ash y el Pachirisu de Dawn/Maya. Cuando el Turtwig de Gardenia cayó ante el Pachirisu de Dawn/Maya, Gardenia le dijo a James que le ordenara a su Cacnea usar Puño drenaje y Cacnea logró realizar este movimiento exitosamente y James le ordena usarlo de nuevo pero no lo consigue y Gardenia se distrae mirando a Cacnea y le vencen y después vencen a James.

Después de la batalla, Meowth traduce a Cacnea que afirma que le funcionó por accidente y Gardenia lo niega diciendo que es muy especial y fuerte cuando usó ese Brazo aguja, razón por la cual le sugirió a James que usara Golpe agotador, confirmando tener esperanza para el Cacnea de James y le recomienda que James deje a Cacnea bajo su cuidado. Lejos en las afueras del pueblo James piensa si debería dejar a Cacnea con Gardenia para que aprenda Golpe agotador.

James se va para entrenar a Cacnea y el Team/Equipo Rocket le pide a Ash y sus amigos que ayuden a James a entrenar a Cacnea, primero es una batalla contra el Pikachu de Ash pero pierden, luego entrena sus brazos con Carnivine y el Chimchar de Ash pero James notó que no podía hacerlo. James se siente triste pensando que si Cacnea se va con Gardenia se volverá mas fuerte junto con ella que con él, pensando también que ella le daría una mejor vida a la Pokémon de hierba.

En eso llega Gardenia y James le muestra lo fuerte que se está volviendo su Cacnea mientras lucha contra el Aipom de Ash pero sin un buen resultado con el Golpe agotador, dejándola muy lastimada. James le pide a su Cacnea que se vaya con Gardenia pensando que con una mejor entrenadora especializada en Pokémon tipo hierba podrá aprender pronto a dominar el Golpe agotador y cuando estaba por regresarla a su Pokébola recuerda los viejos momentos que tuvo con ella; de cuando la conoció y los abrazos fuertes que le daba constantemente.

James le entrega a Gardenia su Cacnea, prometiendole que la cuidará bien y luego se va llorando seguido por Jessie y Meowth. Al final nuestros héroes se despiden de Gardenia y el episodio finaliza con James y sus amigos observando por última vez a su querida Cacnea.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bibarel roe mejor (capitulo 5)

31. Bibarel roe mejor (capitulo 5)

El episodio empieza con nuestros héroes caminando hacia ciudad Sosiego cuando en el camino Brock ve una chica y piensa que está en peligro y va a salvarla pero casi se cae y Croagunk lo salva. Después se dan cuenta de que solo estaba hablando con su jefe y el alcalde el cual le decía que debía... Ver mas
El episodio empieza con nuestros héroes caminando hacia ciudad Sosiego cuando en el camino Brock ve una chica y piensa que está en peligro y va a salvarla pero casi se cae y Croagunk lo salva. Después se dan cuenta de que solo estaba hablando con su jefe y el alcalde el cual le decía que debía terminar el puente en 3 días.

Ash y los otros le preguntan por qué no puede terminar el puente y ella les dice que su Bibarel no quiere picar las piedras y Brock prepara comida energizante para Bibarel pero él la come y sigue durmiendo. Isis le dice que su Pokémon es el mejor picapedrero pero que hace tiempo necesitaba mucha práctica así que un picapedrero experto le pidió a Isis que se lo diera así lo entrenaría. Después de un tiempo Bibarel se volvió un experto en picar piedras hasta que su maestro se fue y Bibarel perdió el interés.

Entonces Brock intenta hacer el trabajo él mismo con sus Pokémon y los de Ash, pero no son perfectas para el puente ya que deben ser de igual medida para que encajen en el arco del puente. Después Bibarel se enoja porque estaban alterando el orden de las cosas y en ese momento aparece el Team/Equipo Rocket con los Machoke y Machamp atrapados tratando de atrapar a Bibarel, pero el escapa usando mordisco y son mandados a volar con un Impactrueno de Pikachu.

Después de derrotarlos viene el ingeniero en jefe del puente diciéndole que si no lo va a terminar lo va hacer él. Saca a su Rhydon y a un Metang, pero Bibarel no quiere eso, entonces el jefe saca a sus otros Pokémon Aggron y Magmar pero Ash y los otros sacan a sus Pokémon para derrotar a los de el jefe, lo logran. De pronto el maestro experto que le enseñó a Bibarel a picar piedras aparece y le muestra una maqueta del puente que iba a construir el Jefe pero este puente se caería. En eso Bibarel, Machoke, Machamp y los Pokémon de nuestros héroes se iban a enfrentar al ingeniero en jefe pero este se acobarda y huye con sus Pokémon.

Bibarel recupera su valor y pone manos a la obra y todos ayudan a construir el puente para pasar al otro pueblo siguiendo el nuevo plano hecho por el maestro experto. Con el puente ya inaugurado, Isis les agradece y les da una cinta para que las usen y así nuestros amigos se despiden y continúan su viaje.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Tiempos de cambio (capitulo 12)

32. Tiempos de cambio (capitulo 12)

Ash Ketchum y sus amigos Dawn/Maya y Brock van de camino hacia Ciudad Rocavelo pero pasan antes por una ciudad (nombre desconocido). El Turtwig de Ash seguía practicando el ataque Energibola con mejores resultados que en episodios anteriores ya que solo le restaba afinar la puntería. Mientras... Ver mas
Ash Ketchum y sus amigos Dawn/Maya y Brock van de camino hacia Ciudad Rocavelo pero pasan antes por una ciudad (nombre desconocido). El Turtwig de Ash seguía practicando el ataque Energibola con mejores resultados que en episodios anteriores ya que solo le restaba afinar la puntería. Mientras tanto el resto de los Pokémon de Ash, Dawn/Maya y Brock comían cuando de repente son atacados por una banda de Gligar liderada por su forma evolucionada Gliscor que Paul/Polo intenta capturar con su Weavile y su Murkrow. Gliscor y los Gligar se van volando con la corriente del viento.

El Equipo Rocket observó todo desde un principio y quedaron impresionados con la forma en la que esos Pokémon robaron comida y piensan en que si atrapan a Gliscor y sus Gligar jamás tendrán hambre, ademas de que podrían robar otras cosas ademas de solo comida.

En eso llegan la Enfermera Joy y la Oficial Jenny/Agente Mara que les explica (en el Centro Pokémon) que los Gligar y Gliscor llegaron cuando una tormenta arrastro a Gliscor desde el bosque hacia la ciudad. Debido a que la ciudad está llena de rascacielos corren unos vientos muy fuertes y Gliscor no puede volver al bosque por lo que para sobrevivir se comen toda la fruta que crece en los arboles de la ciudad. Gliscor utiliza ondas sonoras para orientarse pero estas se amplifican por culpa de los rascacielos atrayendo a todos los Gligar de la periferia. Éstos no paran de robar la fruta y molestar a los habitantes de la ciudad.
Ash, Dawn/Maya, Brock, la enfermera Joy y la Oficial Jenny/Agente Mara trazan un plan para devolverles al bosque. El plan consiste en usar Tornado para crear una fuerte corriente que envíe de vuelta a los Pokémon. Con todos a bordo de un camión lleno de la fruta preferida de los Gligar y Gliscor, conducen rápidamente por las calles de la ciudad intentando llegar al Centro Pokémon. Pero el Team/Equipo Rocket utiliza una gran jaula de cristal (con un blindaje especial tan fuerte que ni siquiera el Tijera X de Gliscor puede romperlo) para atrapar a los Gligar y Gliscor pero un Gligar despistado se quedó fuera de la jaula pudiendo así cortar el cable que la sostenía, ésta cae derribando un edificio que, además de bloquear la carretera, cambia la dirección del viento impidiendo que los Gligar y Gliscor lleguen al Centro Pokémon.

Los Gligar y Gliscor empiezan a causar desastres en la ciudad y es cuando todos idean un plan para crear una corriente de aire para llevarlos fuera de la ciudad usando el ataque Ráfaga de algunos Pokémon, mientras Ash intentará hablar con Gliscor para que le diga lo que planean hacer. Mientras en un callejón el Equipo Rocket come unas donas cuando aparece Gliscor y el grupo de Gligar que los persigue hasta que son detenidos por Paul y su Weavile que lucha contra Gliscor. Tras acorralarles en un callejón Ash trata de hablar con Gliscor para decirles que lo están ayudando a que regrese al bosque, pero luego Paul/Polo logra capturar a Gliscor dejando a los Gligar desorientados y se va del pueblo. Gracias a Pikachu y al Gligar despistado convencen a los demás

Gligar y consiguen llegar al Centro Pokémon. En el tejado del edificio varios Pokémon usan el ataque Tornado y consiguen enviar a los Gligar de vuelta al bosque. De repente el Equipo Rocket aparece en el aire tratando de robar unos Gligar pero son mandados a volar gracias a una Bola de energía perfeccionada del Turtwig de Ash. Finalmente todos los Gligar regresaron al bosque donde pertenecen pero el Gligar despistado logra escapar del Tornado y muestra signos de querer quedarse con Ash. Inmediatamente Ash saca una Poké Ball y lo captura, añadiendo así un Pokémon más a su equipo.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Ayudando al enemigo (capitulo 48)

33. Ayudando al enemigo (capitulo 48)

Todo comienza en el Centro Pokémon de Ciudad Corazón los chicos llegan y por casualidad está Paul/Polo viendo la gran batalla por televisión de Cynthia/Cintia la campeona y su Garchomp contra Alecrán de la Élite Cuatro/Alto Mando y su Drapion; luego de una dura batalla el Beautifly de Alecrán es... Ver mas
Todo comienza en el Centro Pokémon de Ciudad Corazón los chicos llegan y por casualidad está Paul/Polo viendo la gran batalla por televisión de Cynthia/Cintia la campeona y su Garchomp contra Alecrán de la Élite Cuatro/Alto Mando y su Drapion; luego de una dura batalla el Beautifly de Alecrán es derrotado por el Gastrodon de Cynthia/Cintia y Cynthia/Cintia conserva su puesto de campeona una vez mas. Al terminar Paul/Polo se acerca a Ash y le pregunta por el mar llamas/llamarada de Chimchar pero Ash le contesta y le dice que no es necesaria esa habilidad aunque sea muy fuerte por que el tiene su propio estilo de batalla.

Mas tarde se encuentran entrenado muy duro para su batalla contra Fantina, pero Paul/Polo se encontraba en los arbustos junto sus Pokémon y el Equipo Rocket disfrazados podando a Torterra de Paul/Polo luego el se da cuenta de que Ash esta cerca y Brock lo nota y va hacia él y le dice que su estilo de batalla es muy interesante, y le comenta que hablo con su hermano Reggie en Ciudad Rocavelo alegando que Reggie le dijo que Paul estuvo entrenando duro y tratando de desarrollar su propio estilo de batalla. También le sorprendió que Reggie había retado a varios gimnasios de la región pero que le faltó el Símbolo del Valor del Frente Batalla y Paul/Polo le dice que su hermano se la pasaba ganando medallas hasta que perdió y se rindió pero no se amargó sino que se sintió feliz, algo que Paul nunca entenderá y que no será como él y no se rendirá tan fácil como su hermano mayor.

En eso Paul va hacia Ash y le dice que está haciendo el mismo entrenamiento que él hace, algo que Ash niega y que solo lo hace para su revancha contra Fantina, Paul revela que ya ganó la medalla corazonada y le dice que debería atacar a los Pokémon de Fantina hasta que se cansen. Luego Paul/Polo y Ash se retan en batalla la cual es vista por el Torterra de Paul/Polo, el primer Pokémon de Paul/Polo es Honchkrow y Turtwig muestra mucho entusiasmo y Ash lo saca a la batalla pero durante la misma Turtwig evoluciona en Grotle pero su cuerpo se hace pesado y se le hace casi imposible moverse pero termina la batalla.

Más tarde están en el Centro Pokémon pensando sobre lo ocurrido mientras Grotle se recupera luego de la batalla, Brock le dice a Ash que cuando Turtwig evoluciona en Grotle su cuerpo se hace 10 veces mas pesado y por eso ya no tiene gran velocidad para esquivar los ataques. Mientras Paul entrena a su Torterra, el cual aún sigue pensando en Grotle pero su entrenador le dice que lo deje.

Todos toman un descanso y durante la noche Grotle aprovecha el momento justo para entrenar solo, el Pikachu de Ash y los demás Pokémon se despiertan y lo siguen. Cuando llegan se encuentran a Grotle entrenando a pesar de que no puede controlar su peso, después llega Pikachu a darle aliento y después de ellos llega el Torterra de Paul/Polo y le enseña junto con el Gliscor de Ash a como usar su peso a su favor sin evadir los ataques de tipo volador. Cuando ellos entrenan llegan Ash, Dawn/Maya y Brock. Lo vieron todo y Ash le da las gracias a Torterra y se va y se encuentra con Paul/Polo.

Al otro día en la mañana antes de partir Ash ve a Paul/Polo y trata otra vez de agradecer pero el actúa con arrogancia diciendo que él no tiene nada que ver con lo que Torterra hizo y se va, y los chicos se preparan para ir al gimnasio de Fantina.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Barry se la pasa peleando (capitulo 49)

34. Barry se la pasa peleando (capitulo 49)

Ash, junto a Brock y Dawn/Maya, se dirigen al Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazón donde Fantina los espera para su revancha. Al abrir la puerta Ash se tropieza con un entrenador que se va corriendo y deja tirado su estuche de medallas, luego Fantina aparece y le dice a Ash que sus Pokémon... Ver mas
Ash, junto a Brock y Dawn/Maya, se dirigen al Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazón donde Fantina los espera para su revancha. Al abrir la puerta Ash se tropieza con un entrenador que se va corriendo y deja tirado su estuche de medallas, luego Fantina aparece y le dice a Ash que sus Pokémon necesitan descansar después de todas las peleas que tuvo.

Cuando Ash se va decepcionado se tropieza con el mismo entrenador de antes y este al ver de nuevo su estuche de medallas lo acusa de ladrón pero en eso reconoce a Ash como el entrenador que compitió junto a Paul/Polo en la Batalla Corazonada/Combate Corazón Barry otra vez, el cual le pide su estuche de medallas y lo reconoce por su batalla en Ciudad Corazón/Corazonada y opina que Paul es mejor que él, en eso Dawn/Maya recuerda que él es Barry y que lo recuerda de cuando hizo un dueto con un Exploud en el Festival del Pueblo Hojaverde y Barry reconoce a Dawn/Maya como la "entrenadora tontita" que perdió contra Paul en la Batalla Corazonada.

Barry le pide a Ash que saque a sus Pokémon y cuando ve el Chimchar de Ash piensa que lo intercambió con Paul/Polo pero Ash le dice que Paul lo abandonó y que él lo adoptó, cosa que Barry no le cree nada. Él admite que admira a Paul y que espera ser igual de fuerte que él. En eso Barry reta a Ash a una batalla pero él dejó sus Pokémon en un depósito del Equipo Rocket para robar los Pokémon. Cuando llegan nuestros héroes se topan con Fantina quien revela que no hay un deposito de almacenaje de Pokébolas en ciudad Corazonada. De repente se descubre todo y el Equipo Rocket trata de huir con todas las Pokébolas robadas pero el globo es derribado por el Gliscor de Ash.

Se desata una batalla entre Ash y Dawn contra el Equipo Rocket pero en el momento justo saca a su Empoleon que según Barry ledió la victoria en el Gimnasio Vetusta y que admite que Gardenia tiene un poderoso Cacnea, a lo que se queda emocionado de que su querida Cacnea se haya vuelto mas fuerte y al final son mandados a volar con el Hiperrayo del Empoleon de Barry/Benito

Luego de derrotar a los malos, Fantina va a devolver las Pokébolas a los demás entrenadores, mientras caminan Ash le dice a Barry que no ganará solo con tener Pokémon muy poderoso sino que si entrena mas duro con ellos para que aprendan sus puntos fuertes, así como comprometerse y ser unidos. Barry sueña con ser un entrenador muy poderoso como Paul ya que lo admira demasiado. Ash no está de acuerdo con eso.

Ash y Barry comienzan su batalla entre el Chimchar de Ash y el Staraptor de Barry en el cual gana Chimchar, el combate continúa con el Chimchar contra el Roserade de Barry, en el cual el Roserade de Barry gana sin esfuerzo con Puya nociva, Ash saca a Gliscor para luchar contra el Roserade, en el cual Gliscor empata con gracias a Tijera X, para el siguiente combate Barry usa a Empoleon contra el Pikachu de Ash el cual vence a Empoleon.

El episodio termina con Ash en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazón listo para su batalla contra Fantina.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Cambiándose de equipo (capitulo 51)

35. Cambiándose de equipo (capitulo 51)

Ash, Dawn/Maya, y Brock junto con Barry llegan a Ciudad Canal en un dirigible y al bajar de él se encuentran con el Team/Equipo Rocket vestidos como trabajadores de un aeropuerto que les piden que se tomen una foto con todos sus Pokémon pero Barry sólo saca a su Empoleon, mientras los Pokémon... Ver mas
Ash, Dawn/Maya, y Brock junto con Barry llegan a Ciudad Canal en un dirigible y al bajar de él se encuentran con el Team/Equipo Rocket vestidos como trabajadores de un aeropuerto que les piden que se tomen una foto con todos sus Pokémon pero Barry sólo saca a su Empoleon, mientras los Pokémon del Team/Equipo Rocket (con excepción de Yanmega que no aparece) se comían la comida que se encontraba en el dirigible, luego el Equipo Rocket hace que Ash y los demás caigan a un hoyo junto con Barry mientras sus Pokémon son capturados, pero Ash y Barry ordenan a Chimchar y a Empoleon atacar y el Team/Equipo Rocket hace lo mismo, Jessie ataca con su Seviper y James con su Carnivine pero la colisión de los ataques crea una explosión que hace que todos los Pokémon salgan volando hacia diferentes lugares y Jessie y James se van para buscar a sus Pokémon.

Luego se ve que el Meowth del Team/Equipo Rocket junto con el Mime Jr. de James aterrizaron junto con el Pikachu de Ash y el Pachirisu de Dawn/Maya, y Meowth planea capturarlos intentando ganarse su confianza pero Pikachu desconfía de Meowth, mientras se ve que el Piplup de Dawn/Maya, el Grotle de Ash, el Happiny de Brock y el Empoleon de Barry aterrizan juntos, así que deciden buscar a los demás, mientras Ash y los demás buscaban a sus Pokémon, Barry se enfada con Ash pero Ash lo interrumpe debido a que divisó a Gliscor y a Staravia y al ver a Ash Gliscor le cae encima, pero luego ven a Jessie y a James buscando a sus Pokémon y Ash le ordena a Staravia que los ataque pero James saca un Staravia falso y lo perfuma lo que causa que el Staravia de Ash lo siga así que Ash le ordena a Gliscor atacar y hunde el globo del Team/Equipo Rocket luego de salir del agua en un barco se ve al Croagunk de Brock, mientras el Piplup de Dawn/Maya dirige a los demás con quien aterrizo pero se encuentra con un callejón sin salida, mientras Ash y los demás seguían buscando al resto de los Pokémon y se encuentran a Buneary, Ambipom, Swinub, Chimchar, Buizel y a Sudowoodo, mientras que Jessie y James se encontraron con Seviper, Wobbuffet y Carnivine, luego Ash y el Team/Equipo Rocket se encuentran con Pikachu, Pachirisu, Mime Jr. Y Meowth se le va otra vez a Piplup junto con los otros Pokémon (Empoleon, Happiny, Grotle) se encuentran nuevamente con un callejón sin salida así que Empoleon se decide por guiarlos pero Empoleon también se pierde pero encuentran a Ash y los demás mientras buscaban a Pikachu y a Pachirisu.

Luego Ash y los demás encuentran a Pikachu y a Pachirisu y Meowth les explica que es torturado por Jessie y James y que se quiere unir a Ash, luego se dirigieron al Centro Pokémon pero antes de entrar caen en un hoyo hecho por Jessie y James que se sorprenden al ver que Meowth se unió a Ash y sus amigos pero cuando Meowth ve que mandaron a volar a Jessie y a James Meowth decide romper con el engaño y atacar al Empoleon de Barry y al ver esto Jessie y James vuelven pero igualmente son mandados a volar.

Luego de eso, aparece el Staravia de Ash. Así, se preguntan quién faltaba, a lo que Brock les responde que Croagunk. Dawn/Maya afirma tener la sensación de haber visto a Croagunk todo el día. De repente aparece una bonita chica y Brock comienza a coquetearle. De la nada, aparece Croagunk y ataca a su entrenador con Puya nociva. Luego, Barry se va en el ferry y se ve al Team/Equipo Rocket peleando por comerse el puffin con el que se había quedado Meowth.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Suenan las campanas (capitulo 18)

36. Suenan las campanas (capitulo 18)

Mientras Ash entrenaba para su batalla en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Pradera comienza a entrenar a su Gligar (para que aprenda a volar correctamente) pero pierde el control y cae cerca de Dawn/Maya y su Buneary, que se encontraban viendo una revista con varias fotos de Pokémon vestidos a la... Ver mas
Mientras Ash entrenaba para su batalla en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Pradera comienza a entrenar a su Gligar (para que aprenda a volar correctamente) pero pierde el control y cae cerca de Dawn/Maya y su Buneary, que se encontraban viendo una revista con varias fotos de Pokémon vestidos a la moda y en eso decide ponerle un chaleco a su Buneary diseñado por ella misma (pero que en realidad lo hizo su madre).

De pronto Buneary escucha algo y aparece un Chingling que abraza al Buneary de Dawn/Maya, luego al Pikachu de Ash, después de abrazar a Ash también lo abraza su Gligar, y aparece la dueña del Chingling de nombre Franchesca, que lo derriba y luego Ash lo guarda en su Poké ball y Franchesca les explica que ella es una maga Pokémon y accede a mostrarles un truco, en el cual hace a aparecer a dos Chingling más, y luego hace aparecer un Pidgey pero luego el Chingling que Ash y sus amigos se encontraron, mientras los observa el Team/Equipo Rocket que planea robar a los Chingling, mientras Ash le recomienda a Franchesca que tenga una batalla para que su Chingling madure pero Franchesca pide antes una demostración en la que Dawn/Maya usa a Buneary y Ash usa a Gligar. En la batalla contra Franchesca su Chingling no la obedece y es derribado por el Turtwig de Ash y al ir por el todos caen en un hoyo hecho por el Team/Equipo Rocket que se llevan al Chingling pero son mandados a volar por el ataque Golpe del Happiny de Brock.

Luego Franchesca sigue con su acto de magia pero su Chingling abraza a Ash, pero al regresar a la mesa se ve a otro Chingling que canta desafinadamente y luego se descubre que es un robot del Team/Equipo Rocket, cuando lanza una explosión de humo, mientras el Team/Equipo Rocket se lleva a los Chingling de verdad, luego cuando sacaban a los Chingling James se lleva a uno para quedarselo ya que este evoluciona en Chimecho, mientras Jessie y Meowth se encuentran con Ash y sus amigos que los mandan a volar.

Mientras James intenta convencer a Chingling de unirse al Team/Equipo Rocket pero al no hacerlo le ordena atacarlo con su Mime Jr. pero llegan Ash y sus amigos y Franchesca le ordena a Chingling que ataque a Mime Jr. Y lo manda a volar junto con James. Chingling ya escucha las ordenes de su entrenadora y cuando Franchesca se acerca su Chingling le pide un abrazo y ella se sorprende y Brock le dice que su Chingling está madurando, luego Franchesca se despide de Ash y sus amigos y se va mientras Ash, Brock y Dawn/Maya retomaban su camino hacia Ciudad Pradera.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Perdiendo su brillo (capitulo 44)

37. Perdiendo su brillo (capitulo 44)

El episodio comienza con un avión piloteado por la Oficial Jenny/Agente Mara y sus oficiales transportando la Diamansfera desde Ciudad Vetusta a Pueblo Caelestis pero, en ese momento son atacados por un helicóptero del Equipo Galaxia del cual baja un Toxicroak y muchos Golbat que se llevan la... Ver mas
El episodio comienza con un avión piloteado por la Oficial Jenny/Agente Mara y sus oficiales transportando la Diamansfera desde Ciudad Vetusta a Pueblo Caelestis pero, en ese momento son atacados por un helicóptero del Equipo Galaxia del cual baja un Toxicroak y muchos Golbat que se llevan la Diamansfera.

Dawn/Maya y Brock ya estaban listos para irse así que Dawn va a buscar a Ash y sus Pokémon que planeaban una estrategia para evitar la Hipnosis de los Pokémon fantasma de Fantina creando una Contradefensa, es decir un ataque que cause daño y que al mismo tiempo bloquee el ataque de su oponente como lo usó el Ambipom de Dawn en el concurso.
Mientras Brock veía en el programa Hoy en Sinnoh que la Diamansfera fue robada por el malvado Equipo Galaxia y en las Ruinas Caelestis se lleva a cabo una guardia para proteger la Lustresfera que está en proceso de ser investigada en el Centro de investigación histórica de Caelestis, por lo que nuestros héroes deciden ir a visitar a Cynthia/Cintia y, ayudarla a proteger la Lustresfera. Brock en ese momento coquetea con la enfermera Joy pero Croagunk no lo golpea con Puya nociva por su habilidad Anticipación.
Al llegar a las Ruinas se encuentran con Cynthia/Cintia y su abuela la Profesora Carolina pero sin saberlo, son observados por Saturno, luego llega Helio haciéndose pasar por un empresario famoso que pide que entren al edificio. Fuera el Equipo Rocket se disfraza de oficiales tratando de entrar al museo.

Al entrar Carolina les cuenta que desde hace tiempos antiguos su pueblo ha tenido una profunda conexión con los Pokémon legendarios Dialga y Palkia por lo que ha conseguido mucho material que contiene mucha información sobre estos Pokémon. Al entrar a una habitación ven una roca grabada en la cual Ash y Dawn/Maya reconocen a los Pokémon que supuestamente vieron en el Lago Valor y en el Lago Verdad respectivamente. Todos están sorprendidos y Cynthia les cuenta que el Pokémon del Lago Verdad es el "Ser de Emoción" Mesprit y el Pokémon del Lago Valor es el "Ser de Poder" Azelf y el último es el "Ser del Conocimiento" Uxie que vive en el Lago Agudeza (la cual fue contada por Zoey y May); también se cuenta una leyenda en la que los espíritus de esos Pokémon guardianes viven en los lagos de la región Sinnoh y que sus espíritus emergen de esos lagos para cuidar y proteger a la humanidad. Brock pregunta sobre el punto brillante, la cual creen que puede ser la Diamansfera o la Lustresfera.
Helio propone ir a ver la Lustresfera ya que Ash y Dawn lograron avistar a los Guardianes del Lago, lo cual Carolina acepta. Mientras el Equipo Galáctico coloca explosivos en las ruinas del Pueblo Celestic, Ash y los demás van a ver la Lustresfera, todos quedan asombrados por la gran belleza y Helio les pide a Ash y Dawn decir que sienten al verla, cosa que no saben y Helio se enoja, entonces les dice que la Lustresfera esta conectado con la Hora del Amanecer ya que él estuvo investigando mucho acerca de la leyenda Espacio-Tiempo al igual que Cynthia. Helio revela que la región Sinnoh se originó del Monte Corona y luego se imagina un mundo pacífico y sin guerra las cuales dice que son diferentes a las batallas Pokémon.

Luego se escuchan explosiones fuera del edificio por lo que aparece la Oficial Jenny/Agente Mara para proteger la Lustresfera pero al salir del lugar se encuentran con Saturno que usa a su Bronzor que es derrotado por el Garchomp de Cynthia/Cintia luego al intentar llevarse la Lustresfera a otro lugar aparece Venus por lo que quedan encerrados, en eso aparece cayendo Croagunk que es derrotado por el Toxicroak de Saturno. ¿Podrán nuestros héroes detener al Equipo Galáctico de querer robar la Lustresfera?

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Reencuentro de Pokémon y entrenador (capitulo 47)

38. Reencuentro de Pokémon y entrenador (capitulo 47)

Mientras Ash junto con Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Corazón/Corazonada llegan a un pueblo donde se encuentran con una gran fila de gente en ese momento llega la Oficial Jenny/Agente Mara que les explica que la fila es para ver a "Alecrán": el miembro del Alto Mando, quien hace una... Ver mas
Mientras Ash junto con Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Corazón/Corazonada llegan a un pueblo donde se encuentran con una gran fila de gente en ese momento llega la Oficial Jenny/Agente Mara que les explica que la fila es para ver a "Alecrán": el miembro del Alto Mando, quien hace una gran demostración con sus Pokémon Drapion y Vespiqueen; la oficial Jenny cuenta que él se enfrentará ante la Campeona Cynthia.

De lejos se puede ver al Team/Equipo Rocket que deciden robar a su Drapion y a su Vespiquen. Mientras Alecrán invita a Ash y a los demás a su centro de entrenamiento el cual Aaron lo construyó luego de entrar a la Élite 4, el Team/Equipo Rocket pone miel a un árbol para atraer a los Pokémon de Alecrán pero se encuentran con un Munchlax y un gran número de Beedrill que los atacan.
Mientras están en el centro de entrenamiento, Dawn ve una foto de Aaron y un Wurple, Alecrán les cuenta que su primer Pokémon era un Wurmple, que lo conoció en el árbol mas grande del bosque, además el lo quería mucho; Ash también cuenta que su primer Pokémon fue un Caterpie que evolucionó en Butterfree y fue liberado en el EP021 pero de pronto algo atrapa al Pikachu de Ash, al Piplup de Dawn/Maya y a los Pokémon de Aaron quien resulta ser el Equipo Rocket que se los roba y se escapa pero por suerte en el camino los Pokémon destruyen la máquina hasta que un Ledian saljave observa a donde se dirige el Team/Equipo Rocket con los Pokémon.
En el camino Alecrán cuenta que de niño era un poco llorón y que tampoco era bueno para las batallas por lo que se la pasaba llorando siempre ya que su Wurple era demasiado débil y perdían muchos combates con otros entrenadores, y el decide abandonarlo. Luego se arrepiente y va a buscarlo al lugar donde lo abandonó pero vio que ya no estaba y desde ese momento decide entrenar a todos los Pokémon de tipo bicho y volverlos fuertes y así pudo entender su lenguaje pero el haber perdido a su querido amigo Wurple, es algo por lo que no quiere volver a pasar otra vez. En eso aparece el Ledian salvaje que les dice donde se encuentran sus Pokémon

Por el otro lado los Pokémon se liberan por su propia cuenta usando sus ataques, en el momento de la huida se ven atacados por el Carnivine de James y el Seviper de Jessie haciendo debilitar a los Pokémon de Alecrán, justo en ese momento llegan Ash y los demás, el Team/Equipo Rocket intenta robar los Pokémon de nuevo y estaban arrasando con todo lo del bosque, justamente estaban en el mismo árbol antiguo donde Alecrán había capturado a su primer Pokémon, en ese momento aparece un Rayo solar que destruye la máquina, se trataba de Wurmple que había evolucionado en Beautifly y había estado viviendo en el gran árbol del bosque entrenando para hacerse fuerte. Alecrán se da cuenta de que ese era su Wurmple por que el entendía su lenguaje, también conoce el ataque de Remolino que sirve para quitar la niebla de Seviper, en ese momento todos atacan y los mandan a volar.

Luego en ese mismo día Alecrán le dice a Beautifly que si quiere estar en su Equipo Pokémon y este decide que si, ya que el se enfrentará contra Cynthia/Cintia, ellos se despiden y nuestros héroes siguen su aventura hacia ciudad Corazonada para la batalla de gimnasio de Ash.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Hambrientos de la buena vida (capitulo 32)

39. Hambrientos de la buena vida (capitulo 32)

Después de que Ash ganara la Medalla Lodo se dirigen a la Ciudad Corazón para la quinta batalla de Ash. En eso ven un Cleffa, y una ama de llaves se dirige a ellos y les dice que es un Cleffa del señor Backlot (el dueño de la mansión). Tras esto se presenta como Mónica, y como siempre Brock... Ver mas
Después de que Ash ganara la Medalla Lodo se dirigen a la Ciudad Corazón para la quinta batalla de Ash. En eso ven un Cleffa, y una ama de llaves se dirige a ellos y les dice que es un Cleffa del señor Backlot (el dueño de la mansión). Tras esto se presenta como Mónica, y como siempre Brock salta a declararse ante ella, pero Croagunk usa Puya nociva y se ríe malvadamente.

Luego comienza a llover y Mónica dice que son bienvenidos en la mansión del señor Backlot. En la mansión se presentan ante el Señor Backlot quien les deja quedarse en su casa hasta que pase la tormenta. Ya es la hora de la cena así que Monica trae un carrito lleno de Puffins para los Pokémon del propietario: 2 Igglybuff, 3 Pichu y 1 Azurill y nuetros héroes también sacan a sus Pokémon para que cenen pero cuando se preparaban para comer un Swinub aparece y se come la comida de todos ellos, lo cual molesta a algunos. Después Mónica, la ama de llaves, le da un plato grande de comida a Swinub el cual se lo termina rápido.

El Equipo Rocket hambrientos se encontraba en su globo observando a nuestros héroes, Dawn/Maya le pregunta a Mónica si ella puede ir a la cocina. Allí prepara Puffins para Piplup mientras le cuentan a Monica sus experiencias. Luego aparece Swinub y se come todos los Pokochos de Dawn/Maya. Mónica le dice que prefiere sus Pokochos en vez de los de Ash que saben horribles.

Al día siguiente mientras todos los Pokémon jugaban en los jardines Dawn/Maya lleva Pokochos a todos y Swinub salta a comer. Todos estaban furiosos y Dawn/Maya le lleva un gran plato de pokochos para él. Poco después se abre un agujero en el piso y todos los Pokémon caen en el. Luego aparece el Team/Equipo Rocket con todos los Pokémon dentro de su robot. Ash y Dawn/Maya saltan al robot antes de que escaparan pero Ash se cae y Dawn/Maya entra a la nave. Dawn/Maya rescata a los Pokémon, pero Swinub corre y destruye una pared, y entran a una sala donde hay mucha comida y Swinub empieza a comer.

Dawn/Maya y Swinub son expulsados de la nave y caen al bosque. Swinub solo estaba interesado por las bayas y golpea los árboles para encontrarlas. Poco después, Swinub empieza a correr, Dawn/Maya lo sigue y encuentran al Team/Equipo Rocket comiendo sin parar. Swinub ataca al Carnivine de James y al Yanmega de Jessie y después abre un agujero en el robot del Team/Equipo Rocket con Dominada y todos los Pokémon salen de ahí. Luego Ash y Brock llegan en busca de Dawn/Maya y los Pokémon. El Team/Equipo Rocket se levanta y vuelven a luchar. Swinub empieza a luchar, y Piplup y Pikachu continúan la batalla y los mandan a volar por los cielos. Luego Dawn/Maya atrapa a Swinub y dejan la Mansión para seguir a Ciudad Corazón.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Un baño de arena (capitulo 13)

40. Un baño de arena (capitulo 13)

Cuando Ash y sus amigos se dirigían al Gimnasio Pokémon de Ciudad Rocavelo se toparon con lo que parecía ser un pequeño desierto y al acercarse a él decidieron sacar a todos sus Pokémon, pero mientras jugaban la tierra comenzó a elevarse debajo del Pachirisu de Dawn/Maya y al elevarse se vio a... Ver mas
Cuando Ash y sus amigos se dirigían al Gimnasio Pokémon de Ciudad Rocavelo se toparon con lo que parecía ser un pequeño desierto y al acercarse a él decidieron sacar a todos sus Pokémon, pero mientras jugaban la tierra comenzó a elevarse debajo del Pachirisu de Dawn/Maya y al elevarse se vio a un Hippowdon. Mientras Dawn/Maya buscaba la información de Hippowdon, el Pachirisu de Dawn/Maya intentando bajar de este gran Pokémon cayó en la boca del mismo y al entrar en ella se cerro de tal manera que Ash y sus amigos pensaron que Hippowdon se lo había comido. Entonces Hippowdon comenzó a excavar hasta desaparecer debajo de la arena y al llegar Ash y sus amigos al lugar donde desapareció, también comenzaron a excavar. Luego observaron que el lugar donde Hippowdon volvió a salir de la tierra no muy lejos.
Al llegar al lugar donde se encuentra Hippowdon, ven al Pachirisu de Dawn/Maya en un orificio en la espalda de Hippowdon, entonces Dawn/Maya le pide que intente salir de ahí pero no puede debido a que su cola quedó atascada, entonces Hippowdon vuelve a excavar; mientras tanto el Team/Equipo Rocket intenta cavar una trampa para que caigan Ash y sus amigos pero siempre que cavan, la arena rellena el hoyo. De repente Hippowdon aparece debajo de ellos expidiendo arena de su espalda lo que hace que el Team/Equipo Rocket caiga en la arena.

Después Dawn/Maya ordena a su Pachirisu de Dawn/Maya usar Chispazo pero al ver que no surte efecto, Ash le ordena a su Pikachu usar Rayo pero tampoco surte efecto. Al ver esto, Brock (anime) le explica que no le afectan los ataques eléctricos debido a que Hippowdon es de Tipo tierra, después de recibir estos ataques Hippowdon vuelve a excavar. Mientras Ash y sus amigos buscan a Hippowdon aún con el Pachirisu de Dawn/Maya en él. El Equipo Rocket queda impresionado con el Hippowdon que deciden capturarlo.

Mientras nuestros héroes buscan al Hippowdon ven que algo surge de la arena siendo el mismo Hippopotas que apareció en
Hippowdon vuelve a emerger de la arena e intenta sacar al Pachirisu de Dawn/Maya de él, pero al fallar vuelve bajo tierra. Al volver a salir de la arena el Team/Equipo Rocket lanza una red para capturar a Hippowdon pero al intentar llevárselo llegan Ash y sus amigos y al mismo tiempo aparece un robot con forma de Rhyhorn con la insignia del Team/Equipo Rocket abordado por Cassidy y Butch. Éstos también quieren capturar al Hippowdon para cumplir una misión que el Profesor Namba les había encomendado además de que Giovanni los nombró como los únicos representantes en Sinnoh. Mientras ambos bandos discuten Ash manda a su Turtwig usar Hojas navaja para liberar a Hippowdon, quien se entierra en arena y se escapa.
El Team/Equipo Rocket se siente indignado pero harán todo mlo posible para atrapar a Hippowdon y restaurar su reputación. Mientras nuestros héroes tratan de buscar a Hippowdon, este es casi atrapado por Cassidy y Butch pero los detiene un Impactrueno de Pikachu y huyen pero terminan cayendo en una tumba de arena hecha por el Equipo Rocket que después lanza una cuerda y se llevan a Hippowdon. Nuestros héroes se aferran a las patas de Hippowdon pero Cassidy y Butch lanzan un cuerno-misil al globo Meowth haciéndolo estallar y todos caen a la arena. Cassidy y Butch tratan de llevarse a Hippowdon pero de repente vuelve a aparecer el Equipo Rocket y se ve que compraron su propio robot, éste es un Slowbro.

Los dos androides entablan batalla, el Slowbro explota al recibir un impacto del cuerno-misil del Rhyhorn y éste último cae derrotado tras recibir un Hiperrayo de Hippowdon. Pachirisu logra salir de Hippowdon y ambos bandos del Equipo Rocket pelean entre sí. Por último, Hippopotas usa bostezo y tormenta arena para amontonar a Cassidy, Butch y el Team/Equipo Rocket e Hippowdon usa hiperrayo para mandarlos a volar lejos.

El episodio termina con una nueva amistad, la del Hippopotas con el Hippowdon, que antes no quería estar junto a Hippopotas. El episodio termina con el Equipo Rocket colgados en un árbol y Cassidy y Butch enterrados en la arena jurándose venganza mutuamente.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Los Psyducks llegaron ya (capitulo 35)

41. Los Psyducks llegaron ya (capitulo 35)

Cuando Ash junto con Brock y Dawn/Maya continuaban su camino hacia Pueblo Caelestis para el siguiente concurso de Dawn pero en el trayecto se encuentran a tres Psyduck que bloqueaban el camino pero cuando intentan cruzar los atacan con Confusión y Poder oculto haciéndolos retroceder. Brock y los... Ver mas
Cuando Ash junto con Brock y Dawn/Maya continuaban su camino hacia Pueblo Caelestis para el siguiente concurso de Dawn pero en el trayecto se encuentran a tres Psyduck que bloqueaban el camino pero cuando intentan cruzar los atacan con Confusión y Poder oculto haciéndolos retroceder. Brock y los demás consultan el mapa y ven un atajo pero que eso les tomará bastante tiempo y no llegaran a tiempo al concurso entonces Ash le ordena a su Turtwig que ataque a los Psyduck pero Turtwig es derribado así que él Piplup de Dawn/Maya decide negociar con ellos pero lo atacan así que Brock saca a su Croagunk para que ataque a los Psyduck pero también es vencido así que Ash usa a su Chimchar.

Luego aparece el Team/Equipo Rocket burlándose de nuestros héroes por ser derrotados por los Psyduck y Meowth trata de negociar con los Psyduck para que se les unan y los ayuden a atrapar a Pikachu ofreciéndoles a cambio mucha comida pero los Psyduck los mandan a volar con Confusión y al caer deciden robarlos. Mientras Brock usa a su Happiny que se desmaya al intentar lanzar una gran roca sobre los Psyduck, después Dawn/Maya llama a su Swinub para que los ayude a cruzar por debajo de los Psyduck pero ellos lo detienen. Por lo que Ash decide cruzar, con ayuda de su Staravia y su Gliscor para investigar la razón por la cual los Psyduck bloquean el camino mientras estos son distraídos por Brock que estaba vestido de mariachi y bailaba junto a Dawn

Ash, al lograr cruzar, ve un bosque con un estanque en medio y en la orilla de este estanque ve a tres Psyduck con huevos y se da cuenta de que los otros Psyduck bloquean el camino para proteger los huevos. Después de que Ash regresa aparece nuevamente el Team/Equipo Rocket que intenta robar a los 3 Psyduck pero son salvados por el Croagunk de Brock pero ellos empiezan una batalla del Carnivine de James y el Yanmega de Jessie contra el Chimchar de Ash y el Buneary de Dawn/Maya, después de mandar a volar al Team/Equipo Rocket aparece otro Psyduck y los otros tres junto con Ash y los demás lo siguen y ven que uno de los huevos eclosionó, luego de un rato los otros dos huevos eclosionan pero cuando Ash y los demás se acercan los Psyduck grandes protegen a los pequeños pero después de que Brock les da comida Pokémon confían en Ash, Brock y Dawn/Maya.

Brock se extraña al ver tantos Psyduck en un lago tan pequeño e investiga en su mapa y descubre que los Psyduck viven en el Lago Psyduck y se dirigen hacia allá para investigar la razón por la cual los Psyduck se habían ido de su hogar y al llegar al lago los sorprenden tres Muk que los atacan pero el Buizel de Ash el Ambipom de Dawn/Maya y el Croagunk de Brock hacen que los Muk huyan hacia un pantano donde se encuentran con otros tres Muk hembra y se enamoran de ellas, mientras los Psyduck regresaron y su hogar y Ash Brock y Dawn/Maya continuaba su camino a Pueblo Celestic.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

El Malévolo Equipo Galáctico (capitulo 45)

42. El Malévolo Equipo Galáctico (capitulo 45)

Después de que el Equipo Galaxia rodeara a Ash, Dawn/Maya, Cynthia/Cintia, a la abuela de Cynthia/Cintia y a Helio Cynthia/Cintia usa a su Gastrodon que con su ataque de Roca afilada derriba a los Golbat , Ash a su Chimchar y Dawn/Maya a su Pachirisu y a su Piplup para combatir al Equipo Galaxia... Ver mas
Después de que el Equipo Galaxia rodeara a Ash, Dawn/Maya, Cynthia/Cintia, a la abuela de Cynthia/Cintia y a Helio Cynthia/Cintia usa a su Gastrodon que con su ataque de Roca afilada derriba a los Golbat , Ash a su Chimchar y Dawn/Maya a su Pachirisu y a su Piplup para combatir al Equipo Galaxia pero sus ataques hacen una nube de humo que permite que el Team/Equipo Rocket tome la Lustresfera y escape con ella y entonces Saturno envía a los Golbat y Ash a su Staravia para que busquen al Team/Equipo Rocket.

Desde una parte lejana a la ciudad, se encuentra Ceres junto a otros soldados quienes se encargarán de encontrar la Lustresfera a través de la Llave espada, la cual ya encontró al Equipo Rocket. Mientras Ash, Brock, Dawn/Maya y Cynthia/Cintia se dirigen al Centro Pokémon donde el Croagunk de Brock y el Chimchar de Ash descansan; Ash se siente culpable de lo que le pasó a su Chimchar pero este lo perdona. En eso Cynthia/Cintia le pregunta a Ash si este Chimchar no es el Pokémon de su rival Paul, a lo que Ash lo afirma en eso Cynthia se acerca al Pokémon y le dice que ha superado muchas cosas y que Ash y Paul han vivido muchas experiencias con él a pesar de que sus caminos hacia el éxito son diferentes pero es importante cuidarlos a ambos mientras se encaminan hacia el futuro. También le hace recordar a Ash de la frase que le dijo hace tiempo con Paul: "cuando una vida se junta con otra vida algo nacerá".
Mientras tanto el Equipo Rocket se encuentra escondido en un callejón con la Lustresfera evitando ser descubiertos por la policia por lo que Jessie piensa en esconderse en las Ruinas del Pueblo Celestic, sin saber que un Golbat del Equipo Galáctico y el Staravia de Ash los encontró. Por otra parte en el Centro Pokémon Dawn está asustada acerca del Nuevo Mundo , lo que para Cynthia piensa que eso significará desastres para todos, pensando que a ellos no les gusta este mundo. Brock cree que están tras los Pokémon Dialga y Palkia para poder controlarlos. Cynthia opina lo mismo creyendo que su plan afetará al mundo de los humanos y los Pokémon.

Mientras en las ruinas se encuentran Helio y la abuela de Cynthia/Cintia, Ash y los demás con Staravia se dirigen a las ruinas pero cuando llegan el Team/Equipo Rocket amenaza con destruir la Lustresfera, Cyrus se enoja y les dice que la Diamansfera y la Lustresfera dan gran poder a Dialga y Palkia pero solo cuando se combinan con los 3 Guardianes del Lago energe el poder completo.
En ese momento las ruinas son invadidas por los Golbat, Ash Dawn y Cynthia pelean con sus Pokémon pero de repente el Skuntank de Ceres recupera la Lustresfera y manda a volar al Team/Equipo Rocket con Hiperrayo y el Equipo Galaxia escapa; al día siguiente Ash, Brock y Dawn/Maya continúan su viaje hacia Ciudad Corazón.

En los cuartes del Equipo Galáctico, tienen en su posesión la Diamansfera y la Lustresfera, en eso entra Helio con el uniforme del Equipo Galaxia, revelando que él es el líder del Equipo y les afirma a sus soldados acerca de los avistamientos de Mesprit y Azelf y le encarga a Ceres contactarse con el Cazador Pokémon para que los capturen. Venus le informa a Helio que las obras de hierro confirman que los experimentos con los meteoritos robados de Ciudad Rocavelo fueron un éxito, lo que significa que el proyecto Cadena Roja está en proceso.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Protegidos con un escudo (capitulo 50)

43. Protegidos con un escudo (capitulo 50)

La esperada batalla de Ash contra Fantina en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazón ha comenzado. Mientras, el Team/Equipo Rocket se entera de que hay un Concurso Pokémon en Pueblo Majolica y Jessie (Jesselina) decide concursar con su Yanmega. En el primer encuentro, Buizel de Ash ataca con... Ver mas
La esperada batalla de Ash contra Fantina en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazón ha comenzado. Mientras, el Team/Equipo Rocket se entera de que hay un Concurso Pokémon en Pueblo Majolica y Jessie (Jesselina) decide concursar con su Yanmega.

En el primer encuentro, Buizel de Ash ataca con Acua jet pero gracias a la habilidad del Gengar de Fantina Levitación logra esquivar el ataque y contesta con Puño sombra y luego con Hipnosis pero que logro evitarlo gracias a su nuevo ataque Contraescudo y que logra darle a Gengar. Gengar luego lanza Tinieblas y Buizel Hidropulso, lo cual ambos Pokémon salen golpeados por los ataques pero Gengar es derrotado.
Mientras en el concurso Pokémon de Pueblo Majolica Jessie como Jesselina hace su presentación con su Yanmega usando Viento plata que deja impactado y enamorados a todo el público de su belleza.

En el segundo encuentro Ash regresa a Buizel y entra el Chimchar de Ash y el Mismagius de Fantina, Chimchar empieza con Rueda fuego pero es detenido por la Psicoonda de Mismagius, en eso Chimchar crea un Contraescudo con Lanzallamas que aunque lastima a Mismagius este usa Psicoonda pero le da. Mismagius usa Hoja mágica y destruye el Contraescudo. Chimchar usa Rueda fuego pero Mismagius usa Pulso Umbrío pero en el camino Chimchar usa Lanzallamas como Contraescudo pero aunque Mismagius trató de frenarlo con Psicoonda este es golpeado por la Rueda fuego de Chimchar y cae derrotado.

Barry admite que ve a Chimchar mas feliz, algo que no veía cuando este era Pokémon de Paul/Polo; mientras tanto Jesselina gana el Concurso Pokémon de Pueblo Majolica y el Señor Contesta le entrega a Jesselina su segundo listón de Concurso, James, Meowth, Mime Jr. y Wobbuffet lloran de felicidad.

Mientras en el Gimnasio Corazonada Fantina saca a su último Pokémon Drifblim y Ash saca a su Pikachu que usa Contraescudo con Impactrueno pero Drifblim lo controla con Psíquico el cual al usarlo con Fuego fatuo crea también un poderoso Contraescudo que encierra a Pikachu y este usa Hipnosis que lo deja confundido y lo derrota con Viento aciago. Ash saca a su Buizel que con Acua jet apaga el Fuego fatuo pero Drifblim contesta con Viento aciago, luego Buizel usa Hidropulso que choca con el Fuego fatuo creando una explosión; Drifblim se aparece cerca de Buizel haciéndolo dormir con Hipnosis y derrotándolo con Psíquico.

Finalmente, Ash decide sacar a Chimchar de nuevo. En el último encuentro Drifblim utiliza fuego fatuo a la vez que Chimchar utiliza Rueda fuego y tras absorber el fuego fatuo y golpea a Drifblim. Entonces este usa Viento aciago pero Chimchar consigue esquivarlo con Excavar y lanzarle el Lanzallamas que lo debilita. De este Ash obtiene la Medalla Reliquia.

Esa misma noche, mientras Ash y los demás planean su viaje Barry decide ir a la Isla Hierro para entrenar. Ash, Brock y Dawn/Maya por el contrario deciden que el siguiente lugar al que irán será Ciudad Canal, así que Barry decide acompañarlos.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Las aguas termales (capitulo 11)

44. Las aguas termales (capitulo 11)

Cuando Ash Ketchum y sus amigos Dawn/Maya y Brock observaban al Turtwig de Ash intentando usar un ataque nuevo Energibola (Bola de Energía en Hispanoamérica), al terminar de entrenar Ash guarda a su Turtwig en su Pokéball mientras Brock buscaba en su libro de mapas el lugar del Centro Pokémon... Ver mas
Cuando Ash Ketchum y sus amigos Dawn/Maya y Brock observaban al Turtwig de Ash intentando usar un ataque nuevo Energibola (Bola de Energía en Hispanoamérica), al terminar de entrenar Ash guarda a su Turtwig en su Pokéball mientras Brock buscaba en su libro de mapas el lugar del Centro Pokémon más cercano pero al descubrir que no había ningún Centro Pokémon, Dawn/Maya les sugiere que vayan al hotel con aguas termales de los padres de su amiga de la infancia Leona y al llegar al hotel ella estaba hablando con sus Swinub para que busquen nuevas fuentes para llevar más agua al hotel.

Al llegar Ash y sus amigos son recibidos por Leona quien como Kenny llama a Dawn/Maya ¨Didi¨ y como es costumbre ella se molesta. Luego Ash, Brock y Dawn/Maya apresurados por entrar a las aguas no se dieron cuenta que no había hasta que entraron en lo poco que quedaba de ellas. Al enterarse de que las aguas termales dejaron de fluir decidieron ayudar a Leona a buscar nuevas fuentes de agua con la ayuda de los Swinub, de lo contrario tendrían que cerrar el hotel para siempre.

Los chicos descubren una construcción con unos supuestos obreros que resultaron ser el Team/Equipo Rocket quienes habían robado el agua del hotel de los padres de Leona para crear su propio balneario, pero ellos les mienten diciendo que encontraron las aguas termales por casualidad pero Leona, al conocer muy bien las aguas termales deduce que ellos taparon las tuberías del agua de su hotel.

En eso se aparece un Wooper con un dispositivo en su cola, el cual Leona dice que es el Pokémon de sus padres, los cuales se aparecen y les avisan que encontraron la causa de la falt ade agua en su hotal, la cual es que alguien colocó una tubería que les robaba el agua. Entonces el Equipo Rocket, al ser descubiertos, llaman a uno de sus robots que deja mojados a Ash y sus amigos, a Leona y sus padres y al no poder usar al Pikachu de Ash (debido a que al estar mojado los ataques eléctricos serían muy peligrosos). Después con la Cola férea de Pikachu hacen que la tina con agua caliente se cayera sobre el robot, y después usan a la Buneary de Dawn/Maya para congelar al robot para comenzar a romper su armadura y luego el robot cayó sobre el Team/Equipo Rocket y los mandó volando.

Al regresar al hotel, en lo que reparaban el flujo de agua, Dawn/Maya y Leona tienen una batalla doble contra Ash y Brock, en la que usan a Piplup, un Swinub, Chimchar y Sudowoodo, respectivamente, y quedan empatados al quedar los cuatro congelados por la Ventisca de Swinub y el Mímico de Sudowoodo. Después, Ash y sus amigos junto con sus Pokémon tomaron un descanso en las aguas termales, Ash le pregunta a Leona el porque todos los amigos de Dawn/Maya le dicen ¨Didi¨ y Dawn/Maya trata de evitar que Ash y Brock se enteren sumergiendo a Leona en el agua, quien decide seguir guardando el secreto. Al final nuestros héroes continuan su viaje hacia ciudad Veilstone.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

La crema innata de los Croagunk (capitulo 30)

45. La crema innata de los Croagunk (capitulo 30)

El episodio comienza cuando Ash Ketchum y sus amigos Dawn/Maya y Brock llegan a Ciudad Pradera (Ciudad Pastoria en Hispanoamérica) se dirigen directamente hacia el Gimnasio Pokémon de la misma pero antes de llegar a la entrada Ash se tropieza con Mananti (Súper Wake en Hispanoamérica). Y cuando... Ver mas
El episodio comienza cuando Ash Ketchum y sus amigos Dawn/Maya y Brock llegan a Ciudad Pradera (Ciudad Pastoria en Hispanoamérica) se dirigen directamente hacia el Gimnasio Pokémon de la misma pero antes de llegar a la entrada Ash se tropieza con Mananti (Súper Wake en Hispanoamérica).
Y cuando Ash lo reta, Mananti le dice que tiene un asunto importante que atender y les pide a Ash y sus amigos que lo acompañen y los lleva a una estación de trenes donde abordan uno que los lleva a través del Gran Pantano y al llegar a otra estación Mananti les pide que lo sigan pero al perder su rastro casi se pierden y luego escuchan un extraño sonido que resulta ser varios Croagunk junto con sus entrenadores que se dirigen hacia un lugar donde hay una estatua de un Croagunk gigante y ahí se encuentra Mananti.

Super Wake les explica que en ciudad Pastoria se veneran a los Croagunk y los tratan como guardianes, allí se festeja el "Festival Croagunk" y les dice que cada año solo un Croagunk puede ser coronado cada año con diamantes y perlas y luego se encuentran con la Enfermera Joy que es presionada por un chico llamado Hamilton (Quien ganó el Festival Croagunk el año pasado) que le pide que su Croagunk, al que llama Craig se case con el Croagunk de la enfermera llamado Crissey, pero en ese momento Brock al verla se enamora y le pide que su Croagunk se case con el Croagunk de la Enfermera Joy pero eso fue impedido por el Croagunk de Brock. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket se dirige al lugar donde se llevará a cabo el festival y James recuerda que el Gran Pantano fue el lugar donde se encontró por primera vez con Carnivine. Luego ellos se enteran de que ya va a empezar el festival así que Jessie lo obliga a Meowth (Team/Equipo Rocket) a que se disfrace de Croagunk para participar.
Antes de que empiece los concursos estaba programada por un anfitrión y ese es Mananti hablando tras el micrófono. Y luego de eso Mananti, La Enfermera Joy (juez de concursos) y otro anfitrión llamado Carny son los 3 jueces que calificaran a los Croagunk participantes.

El concurso da comienzo con la ronda de belleza, aunque todos los Croagunk parecen iguales, pero los jueces parecen notar diferentes aspectos en cada uno, luego los 3 jueces estaban impactados por 2 Croagunk:

El Croagunk de Brock
Meowth (Team/Equipo Rocket) disfrazado de Croagunk
Luego sigue la competencia de romper bloques, Todos los Croagunk rompieron los bloques que pudieron excepto el Meowth (Team/Equipo Rocket) disfrazado de Croagunk que no logró romper ningún bloque pero el Croagunk de Brock gana ese reto porque el ha roto todos los bloques.

Finalmente El Croagunk de Brock va a pelear contra el Croagunk de Hamilton se dieron golpe tras golpe pero esa batalla es interrumpida por el Team/Equipo Rocket con un robot gigante en forma de Croagunk , y se llevaron la corona, así que antes de detenerlo Mananti decide encargarse ese trabajo pero no tuvo sus Pokéball en mano y luego de eso los participantes decidieron destruir esa máquina pero fueron atrapados por esa máquina entonces el Croagunk de la Enfermera Joy uso Onda vacío y con ese ataque hizo que la máquina se cayera y todos los Croagunk salieron de ella, como siempre, el Pikachu de Ash uso Impactrueno y esa máquina es destruida. y tras recuperar la corona Mananti tras ver el asombroso trabajo que hizo el Croagunk de la Enfermera Joy.
Mananti decide coronar a ese Croagunk como el Croagunk campeón. Mientras reparaban los daños hechos por el Team/Equipo Rocket Mananti decide aceptar el reto de Ash y Ash feliz decide festejar en el baile ceremonial con todas las personas que estaban en ese lugar.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Si la bufanda te queda, póntela (capitulo 46)

46. Si la bufanda te queda, póntela (capitulo 46)

Mientras Ash, Dawn/Maya y Brock se dirigían hacia Ciudad Corazón/Corazonada Brock ve un anuncio en un periódico llamado Sinnoh Star de un monstruo que ronda por Pueblo Sociego/Solaceon llamado Monstruo Bufanda y deciden investigar sobre él y además visitar a Angie en su Guardería Pokémon pero... Ver mas
Mientras Ash, Dawn/Maya y Brock se dirigían hacia Ciudad Corazón/Corazonada Brock ve un anuncio en un periódico llamado Sinnoh Star de un monstruo que ronda por Pueblo Sociego/Solaceon llamado Monstruo Bufanda y deciden investigar sobre él y además visitar a Angie en su Guardería Pokémon pero cuando se dirigían a su casa logran tener un avistamiento con el supuesto "Monstruo Bufanda".
Cuando llegan con Angie, está los invita a su casa ya que sus padres están de viaje pero cuando Brock le pregunta sobre que tipo de Pokémon está criando y Ash sobre el Monstruo Bufanda ella se asusta y se va sin razón alguna, pero ellos la siguen y llegan hasta una cueva donde Angie les dice que uno de los Pokémon que criaba es el Monstruo Bufanda y les pide que la ayuden a buscarlo. Mientras una patrulla vigila las calles de la ciudad aparece el Equipo Rocket vestidos como reporteros del Sinnoh Star quienes planean atrapar al Monstruo Bufanda y llevárselo a su Jefe. De pronto el auto se resbala a causa de una pista del Monstruo Bufanda que es un rastro de saliva.
Nuestros héroes dejan un rastro de Comida Pokémon y es cuando el Monstruo Bufanda se aparece revelando que se trataba de un Lickilicky, en eso Angie admite que ese es el Monstruo Bufanda, explicandoles que sus padres la dejaron a cargo de un Lickitung mientras ellos se iban de vacaciones pero por entrenarlo demasiado le enseñó el ataque Desenrollar por lo que evolucionó en Lickilicky y lo peor de todo es que el Pokémon no le gusta entrar a su Pokébola así que para ocultarlo lo colocó en la cueva pero este siempre se sale de la cueva a comer. Dawn/Maya pregunta por el objeto que lleva en el cuello y Angie lo infla por lo que Lickilicky comienza a volar y Angie les explica que debido a que Lickilicky no entraba a su Poké Ball decide inflar el adorno de su cuello para llevarlo como un globo; luego aparece el Team/Equipo Rocket disfrazados de reporteros pero Ash y Angie los distraen y después de irse, llevan a Lickilicky a su cueva y lo sujetan con una cuerda.

Al día siguiente, nuestros héroes se despiertan y le sugieren a Angie que le cuente su secreto a sus padres así se quita un peso de encima, mientras el Team/Equipo Rocket investiga sobre el monstruo con un anciano que dice haberlo visto la noche anterior y entonces el Team/Equipo Rocket decide usar una gran bola hecha de comida Pokémon para atraer al monstruo y cuando Lickilicky la huele se dirige hacia ella pero cuando está a punto de comérsela ellos lo amarran y luego aparecen Ash y los demás que intentan detener al Team/Equipo Rocket pero cuando liberan a Lickilicky el Team/Equipo Rocket aparece de nuevo pero Angie le ordena a Lickilicky que los ataque y los manda a volar el Pikachu de Ash.

Luego aparecen los padres de Angie que se molestan con ella cuando ven el Lickilicky eolucionado pero el entrenador original de Lickitung aparece y se emociona al ver a su Lickilicky evolucionado, admitiendo que él siempre ha intentado hacerlo evolucionar. Luego, Ash y los demás se van, pero los padres de Angie mencionaron que Ash y ella se casarían. Ella entonces se enfada y Ash en el camino estornuda.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Una muy mala y el equipo Rocket (capitulo 40)

47. Una muy mala y el equipo Rocket (capitulo 40)

Dawn/Maya se encuentra practicando con su Piplup para el Concurso Pokémon de Caelestis pero se desmaya así que lo llevan al Centro Pokémon y la Enfermera Joy les dice que solo es un caso de cansancio mientras el Team/Equipo Rocket come en un restaurante con el dinero que obtuvieron en la... Ver mas
Dawn/Maya se encuentra practicando con su Piplup para el Concurso Pokémon de Caelestis pero se desmaya así que lo llevan al Centro Pokémon y la Enfermera Joy les dice que solo es un caso de cansancio mientras el Team/Equipo Rocket come en un restaurante con el dinero que obtuvieron en la academia Pokémon de verano pero al terminar se ven más gordos.
Así que deciden hacer ejercicio para adelgazar, esa noche el Team/Equipo Rocket después de hacer ejercicio se dirigen hacia el Centro Pokémon, donde se encuentran Ash, Brock y Dawn/Maya, para robar los Pokémon pero el Piplup de Dawn/Maya hace un ruido muy fuerte para que todos despierten pero el Team/Equipo Rocket convierte su auto en un robot que ataca a Ash y a Dawn/Maya pero Piplup los salva y manda a volar al Team/Equipo Rocket.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Una super trayectoria de poder (capitulo 31)

48. Una super trayectoria de poder (capitulo 31)

James, Mime Jr, y Carnivine se relajan enterrados en el barro, Wobbuffet masajea a Jessie con lodo pero Meowth se molesta ya que descansan en vez de trabajar en la conquista de Sinnoh. Jessie lo convence para que se relaje pero no quiere sin embargo James lo lanza hacia el barro y logra que se... Ver mas
James, Mime Jr, y Carnivine se relajan enterrados en el barro, Wobbuffet masajea a Jessie con lodo pero Meowth se molesta ya que descansan en vez de trabajar en la conquista de Sinnoh. Jessie lo convence para que se relaje pero no quiere sin embargo James lo lanza hacia el barro y logra que se relaje un rato con los demás del Team Rocket.
Mientras tanto, Buizel entrena con mucha concentración ya que quiere ganar esta vez una batalla de gimnasio y no termina empatando como en ciudad Veilstone. Ash entrena con sus Pokémon en el previo a la batalla que le puede hacer ganar su cuarta medalla en Sinnoh. Pikachu entrena con Piplup que usa torbellino pero choca con cola de férrea, Pikachu usa rayo pero Piplup esquiva. No obstante el rayo cayó de manera accidental en Buizel que se molesta con Pikachu y al querer atacarlo, Turtwig lo separa sin embargo al lanzarlo Buizel se pone más furioso y lanza una bomba sónica pero le cae a Ash. Brock se da cuenta de que Buizel se preocupa mucho en las batallas pero que no toma en serio el trabajo en equipo.

En eso aparece Mananti, líder del gimnasio de la ciudad Pradera y Maya le cuenta lo sucedido a Mananti y por eso decide hablar con Buizel y para animarlo a pelear saca a su Floatzel (su forma evolucionada) el cual usará en su batalla de gimnasio, Buizel se anima y Ash entra al gimnasio.

Inicia la batalla de Ash en ciudad Pradera. Las reglas son las mismas de los gimnasios anteriores. Mananti saca a Gyarados y Ash saca a Pikachu. Pikachu usa rayo pero Gyarados logra resistir y se esconde bajo el agua, al salir usa furia dragón pero Pikachu rompe el ataque con cola férrea. Luego se chocan el mordisco de Gyarados y el placaje eléctrico de Pikachu, Pikachu sale con ventaja y gana. Ash arriba por 1 a 0. Mananti saca a Quagsire y Ash reemplaza a Pikachu por Turtwig que hace bola de energía pero apenas roza con Quagsire que se mete al agua, pero Turtwig se mueve para confundirlo sin embargo Quagsire lo ubica gracias a su gran oído y Turtwig es atacado por bomba lodo y rayo hielo, cuando casi le cae otra bomba lodo a turtwing, Ash logra regresa a Turtwig a la pokéball, lo reemplaza Buizel que todavía está molesto con Pikachu.

Buizel usa bomba sónica pero no le hace ni cosquillas a Quagsire que usa rayo hielo sin embargo no contaba con que Buizel usara aquajet más rayo de hielo formando el aquajet de hielo, eso afecta a Quagsire y le debilita. Ash arriba por 2 a 0.

Mananti saca a Floatzel, Buizel usa aqua jet pero no le hace daño a Floatzel que lo hace rebotar con su saco flotador que soporta a una persona y un giga impacto. Buizel usa pistola agua pero Floatzel lo rompe con sus manos y usa viento cortante, eso cae en Buizel que reacciona con pistola agua pero Floatzel intercepta y lo golpea a Buizel, Floatzel aumenta su poder con corpulencia. Chocan el bomba sónica de Buizel y el viento cortante de Floatzel pero ninguno recibe daño, sin embargo Buizel ataca a Floatzel por atrás con aqua jet y pistola agua. Buizel usa bomba sónica pero Floatzel esquiva y usa colmillo hielo que golpea a buizel pero puede resistir, Buizel usa hidropulso pero Floatzel se lo devuelve y lo deja confuso. Buizel es sustituido por Pikachu que usa rayo pero Floatzel usa torbellino, eso le quita la confusión a Buizel. Pikachu usa placaje eléctrico pero choca con el viento cortante de Floatzel que usa colmillo hielo y que deja su espalda congelada.

En eso Buizel regresa por Pikachu (ambos se disculpan por lo sucedido antes) y usa pistola agua para quitarle el trozo de hielo de la espalda. Buizel usa aquajet pero el colmillo hielo evita el daño, luego usa viento cortante pero al saltar, Buizel bucea y ataca con hidropulso que debilita a Floatzel. Ash gana la batalla por 3 a 0. Buizel y Pikachu se disculpan y luego Mananti le da la medalla ciénaga, cuarta en la región Sinnoh. En tanto el Team Rocket sigue relajándose en el barro hasta las altas horas de la noche.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Jugando en un campo superior (capitulo 41)

49. Jugando en un campo superior (capitulo 41)

El episodio comienza con Zoey/Zoe, que vuelve a aparecer después de la Copa Wallace/Plubio, peleando contra Fantina la líder del gimnasio de Ciudad Corazón/Corazonada y su Mismagius, la cual es vista por Ash y sus amigos quienes quedan impresionados con los movimientos del Pokémon de Fantina que... Ver mas
El episodio comienza con Zoey/Zoe, que vuelve a aparecer después de la Copa Wallace/Plubio, peleando contra Fantina la líder del gimnasio de Ciudad Corazón/Corazonada y su Mismagius, la cual es vista por Ash y sus amigos quienes quedan impresionados con los movimientos del Pokémon de Fantina que derrota al Glameow de Zoey. Zoey presenta a Fantina a nuestros héroes, quienes le dicen que Fantina es una de las mejores coordinadoras.

El Equipo Rocket espía en los arbustos y James al ver que Fantina es una gran coordinadora y lider de gimnasio le recuerda a Juan, lider de gimnasio en ciudad Sootopolis y Jessie planea robar las técnicas de entrenamiento de una super coordinadora como Fantina para usarlas en su Yanmega. En el Centro Pokémon Ash le pregunta a Fantina por qué no regresa a su gimnasio pero en eso aparece Jessie vestida como Jessidia quien dice que quiere hacerle un reportaje a ella y sus Pokémon pero ella les dice que está entrenando. Ash no cree en eso y Zoey le pide que le cuente la historia que ella le contó, lo cual Fantina acepta. Fantina les explica un día tuvo una especie de revelación de que quería ser mucho mas fuerte para quienes la retaran a una batalla en el gimnasio Corazonada y lo había logrado; ella junto a sus Pokémon lucharon contra todos los retadores, los cuales luego regresaron después de entrenar mucho y la derrotaron y después de eso siente que aún necesita ganar.

Fantina aclara que todos los líderes de gimnasio siempre entrenan después de una derrota para hacerse mas fuertes en el futuro y que ella pensó en crear una nueva forma de pelear en la que combinaba la belleza de la competencia con la ferocidad del campo de batalla, la cual aún está en proceso. Luego Ash y Dawn/Maya la retan a una batalla pero Fantina sólo desea pelear con uno de los dos, así que, usando el Poké-reloj de Dawn/Maya, lanzan una moneda y Ash es quien gana y peleará contra Fantina.

Labatalla entre Ash y Fantina da comienzo y las reglas son de 3 a 3 con sustitución. Fantila escoge a su Drifloon y Ash escoge a su Buizel. Drifloon empieza con Viento aciago y Buizel usa Pistola agua pero Drifloon lo esquiva y le causa daño con Viento aciago, Buizel contesta con Acua jet pero Drifloon lo esquiva y lo duerme con Hipnosis hasta azotarlo con Psíquico, Buizel se levanta pero cae derrotado. Ash saca a Chimchar que usa Lanzallamas pero es detenido por Psíquico y luego usa el mismo fuego para crear un Fuego fatuo que causa daño a Chimchar y lo duerme con Hipnosis.

Ash regresa a Chimchar y saca a su Pikachuel cual resulta lastimado por el Fuego fatuo de Drifloon pero Pikachu contesta con Impactrueno que no le causa daño así que lo cambia con Placaje eléctrico pero Drifloon usa Viento aciago que lo detiene pero Pikachu usa Impactrueno. En ese momento el Drifloon de Fantina comienza a evolucionar y se convierte en un Drifblim. Ash manda a su Pikachu usar Impactrueno pero el Drifblim de Fantina lo esquiva y lo duerme con Hipnosis, finalizando así la batalla. Después de la batalla Fantina le promete otra batalla a Ash y también decide volver a su gimnasio para seguir entrenando.

Mientras el Team/Equipo Rocket ,al fallar en su intento para que Fantina muestre sus ataques, graban toda la batalla para que el Yanmega de Jessie aprenda ataques de los Pokémon de Fantina, pero Yanmega se niega. Mientras Dawn/Maya le pregunta a Zoey/Zoe si participara en el Concurso Pokémon de Caelestis pero ella decide no hacerlo ya que había ganado su tercera Cinta/Listón de concurso.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Un encuentro cercano (capitulo 37)

50. Un encuentro cercano (capitulo 37)

El episodio empiezan en el tercer día de la escuela de verano donde todos los estudiantes se encuentran en un lago donde como tarea del día tienen que estudiar los Pokémon de agua del mismo lago, sin salirse del área. Ash decide estudiar un Dewgong, Brock un Chinchou, Angie un Sealeo,Dawn/Maya... Ver mas
El episodio empiezan en el tercer día de la escuela de verano donde todos los estudiantes se encuentran en un lago donde como tarea del día tienen que estudiar los Pokémon de agua del mismo lago, sin salirse del área. Ash decide estudiar un Dewgong, Brock un Chinchou, Angie un Sealeo,Dawn/Maya un Gorebyss.

Jessilinda tiene un problema para encontrar un Pokémon tan hermosa como ella como por ejemplo un Manaphy o un Suicune pero termina siendo casi atacada por un Carvanha. Ash y sus amigos deciden meterse al agua para conocer mas a fondo los Pokémon de agua.
Cuando todos están por irse a terminar su reporte, en el bosque se ve una luz que hipnotiza a los Pokémon cuando el Shinx de Angie se pierde por ver la luz. Conway cuenta una antigua leyenda del lago en el que si se ve una extraña luz azul todos los Pokémon que la vean desaparecerán. Ash y los demás se asustan se dirigen para donde sea que halla venido esa extraña luz, sin saber que iban a ser seguidos por James y Meowth del Equipo Rocket.
Lejos del campamento se avecina una tormenta y nuestros héroes se refugian en una cueva en donde se cree que proviene la luz azul, cuando llegan al final de la cueva encuentran un lago en donde la luz azul aparece y resultó ser un hermoso Lumineon, el cual para Conway cree que no debería estar en un lugar así, en eso deciden averiguar sobre Lumineo para su informe. De pronto Jessielinda se aparece y planea capturar a Lumineon, cosa que está prohibida y es contra las reglas de la escuela. Dawn/Maya trata de impedirlo pero Conway muestra ayuda y le dice a Dawn/Maya que se encargará, el precede y saca a su Slowking y Jessilinda su Yanmega y resultando ganador Conway, Jessilinda sale de la cueva con ayuda de sus amigos James y Mewoth.

En eso todos iban a observar a Lumineon pero desafortunadamente se fue del lago y Ash junto con su Buizel van a buscarlo en el agua pero no lo encuentran excepto un tunel por donde creen que se fue por allí. Brock cree que el túnel se conecta con el océano donde comúnmente Lumineon vive y que debió venir hasta aquí para comer las algas las cuales son la comida favorita de todos los Pokémon de agua.

Y luego tras salir de la cueva y haber hecho la investigación hicieron su reporte y lo presentaron ante los demás dandoles la calificación mas alta pero con infringieron las reglas les quitan 4 puntos a los 3 equipos

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Husmeando en la montaña (capitulo 6)

51. Husmeando en la montaña (capitulo 6)

En camino a la próxima batalla de Ash, se encontraron con un entrenador llamado Alan que lo reta a una batalla, luchan el Turtwig de Ash contra un Nosepass pero cuando Turtwig estaba por cruzar Alan le dice que no pueden ir y que siga la batalla en el mismo lugar en el que están ya que si no... Ver mas
En camino a la próxima batalla de Ash, se encontraron con un entrenador llamado Alan que lo reta a una batalla, luchan el Turtwig de Ash contra un Nosepass pero cuando Turtwig estaba por cruzar Alan le dice que no pueden ir y que siga la batalla en el mismo lugar en el que están ya que si no están en el área del Monte Corona pronto no evolucionaría a un Probopass gracias a los campos electromagnéticos del área.
Justo luego después de una dura batalla Nosepass evolucionó en Probopass pero llega el Team/Equipo Rocket que le lanza a Probopass un artefacto para controlarlo mentalmente y empieza a atacar a su entrenador y a nuestros héroes.
Probopass se marcha con el Team/Equipo Rocket. Alan se encuentran mal ya que él y su Pokémon siempre han estado juntos y han entrenado mucho con espíritu abrazador logrando ganar muchas batallas, así que ash y sus amigos lo ayudarán a recuperarlo.

Luego se ve al Equipo Rocket creando más antenas para controlar a todos los Probopass del lugar, excepto Jessie que se encuentra tomando sol mientras James y Meowth trabajan. Llegan Ash y sus amigos a salvar a Probopass y comienza un gran enfrentamiento para obtener el control de la antena de Probopass la cual termina cayendo sobre la cabeza del Pokémon de roca. Este manda sus mini-narices a destruir las antenas del Equipo Rocket y mandando a volar a estos últimos con Supercañón.

Probopass esta fuera de control y ataca todo lo que este a su alrededor y se va, seguido por Alan y sus amigos; Alan se sube sobre Probopass y trata de quitarle la antena hasta que llegan al borde de un lago y les odena a Ash y Dawn que lo ataquen con ataques eléctricos y de agua. Él y su Pokémon caen al lago seguidos por el Buizel de Ash. De pronto vuelven a aparece el Equipo Rocket que atrapa a nuestros héroes con una red. Alan logra retirarle la ante a Probopass y este vuelve a la normalidad. Alan y su Probopass junto a Ash y sus amigos mandan a volar al Team/Equipo Rocket.

El episodio termina con Ash y Alan reanudando su batalla con mucho mas espíritu abrazador.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil