Versión impresa

ronda ocho: mejor episodio de pokemon batalla avanzada

ronda ocho: mejor episodio de pokemon batalla avanzada

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 22.08.2013 a las 06:29h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 00:56h

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El símbolo de la vida (capitulo 43)

1. El símbolo de la vida (capitulo 43)

Ash entrena con Charizard para su duelo con Articuno, hace picada y elevación y practica lanzallamas y aliento de dragón, luego hace un vuelo de gran altura. Brock le explica a May/Aura y Max la razón por la cual Charizard es más fuerte que cuando estaba en la Conferencia Plateada de Johto. El... Ver mas
Ash entrena con Charizard para su duelo con Articuno, hace picada y elevación y practica lanzallamas y aliento de dragón, luego hace un vuelo de gran altura. Brock le explica a May/Aura y Max la razón por la cual Charizard es más fuerte que cuando estaba en la Conferencia Plateada de Johto. El Team/Equipo Rocket pone en la mira a aquel Charizard, Meowth quiere ver el combate pero Jessie dice que su plan es capturar al Pokémon perdedor de la batalla. Llega el día de la Fábrica de Batalla, Noland aparece y escoge a Articuno y Ash saca a Charizard. Es una batalla épica, Scott cuenta que este campo se construyó específicamente para estos duelos, él junto a May/Aura, Max y Brock van a las gradas a ver desde un mejor ángulo el duelo. El Team/Equipo Rocket está sobre el techo, Meowth explica que mientras pelean ellos harán un hueco por la cual atrapan a Articuno y luego escaparán con él pero no sabían que el techo se estaba abriendo y ellos caen en el centro del campo de manera inesperada. Ellos deciden robarse a Articuno por la fuerza pero éste los congela con rayo de hielo, Charizard los calienta con lanzallamas y Pikachu los manda a volar con impactrueno.
La batalla arranca de manera oficial, los dos vuelan al inicio, después Charizard hace lanzallamas y Articuno hace rayo de hielo que es productivo y lo manda al suelo, Articuno puede volar y esquiva el siguiente lanzallamas, luego ambos se ponen a atacar entre ellos hasta que Articuno hace niebla y en eso lo golpea, manda a Charizard al suelo por primera vez. Charizard acierta en el aliento de dragón luego de tres intentos, Charizard después intenta cogerlo pero Articuno lo esquiva y luego lanza rayo de hielo que a pesar de chocar con Charizard no tiene efecto por el tipo. Charizard hace lanzallamas pero Articuno esquiva el ataque y lo golpea con ala de acero. Luego recibe un chorro de agua, con eso Charizard vuelve a caer.

Ash recuerda en ese momento, que en una práctica, Charizard practica un nuevo ataque que aprendió en el valle. Charizard vuela y en eso Articuno lanza rayo de hielo y congela las alas de Charizard, luego lanza chorro de agua, con eso parte los bloques y ataca a Charizard. Los dos luego vuelan pero Charizard en cámara lenta, pero Charizard se calienta y se alinea con Articuno, el hielo se descongeló, Charizard lanza súpercalor(nuevo ataque que aprendió en el valle) pero choca con el chorro de agua de Articuno y no tiene efecto, en eso Articuno lanza ala de acero y daña a Charizard, y cuando Articuno iba a acabarlo usando ala de acero, Charizard lo detiene y hace un Movimiento sísmico que acaba con Articuno. Ash gana su primera batalla en la Batalla de la Frontera.

Ash recibe el símbolo del conocimiento por ganar esta batalla, además recibe un estuche para guardar sus símbolos ganados. Articuno y Charizard se despiden de sus entrenadores y en eso Scott le informa que su próximo duelo es en la Arena de la Batalla y ahí todos parten.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

La rapsodia de Drew (capitulo 30)

2. La rapsodia de Drew (capitulo 30)

Ya comienza de manera oficial la batalla de May/Aura y Harley en los dieciseisavos de final del Gran Festival, May/Aura con Beautifly y Bulbasaur y Harley con Cacturne y Banette. Banette usa alarido y Cacturne aprovecha para lanzar drenadoras, eso asusta a Beautifly y Bulbasaur pero no les da en... Ver mas
Ya comienza de manera oficial la batalla de May/Aura y Harley en los dieciseisavos de final del Gran Festival, May/Aura con Beautifly y Bulbasaur y Harley con Cacturne y Banette. Banette usa alarido y Cacturne aprovecha para lanzar drenadoras, eso asusta a Beautifly y Bulbasaur pero no les da en el blanco, May/Aura pierde sus primeros puntos luego de los primeros 22 segundos de batalla. Bulbasaur atrapa a Cacturne y Banette con látigo cepa y luego estos reciben daño con el viento plata de Beautifly, Harley pierde sus primeros puntos a falta de 3:58. Luego Bulbasaur suelta a Banette y Cacturne y ambos se ponen a girar luego el viento plata de Beautifly los hace girar más rápido, Harley con eso ya tiene tres cuartas partes de puntos perdidos. En eso Bulbasaur usa látigo cepa pero no lo hace por la tormenta de Banette que lo asusta, Cacturne lanza pin misil pero Beautifly salva a Bulbasaur haciéndolo volar en su cuerpo, Banette lanza tiro de fuego y da en el blanco, May/Aura tiene la mitad de puntos perdidos a falta de 3:25. Luego Bulbasaur disminuye el daño del tiro de fuego con su baile de pétalos y enseguida Cacturne amortigua eso con pin misil, pero Beautifly y Bulbasaur no se rinden y lanzan la combinación de viento plata y hoja afilada que derrotan a Cacturne y Banette. Harley se quedó sin puntos con 1:47 en el reloj y con eso May/Aura entra a octavos de final.EP400 Anthony felicitando a May
Anthony felicitando a May/Aura.
Luego de la batalla, Harley le dice a Drew que espera que él y May/Aura pierdan sus batallas. Jessie planea disfrazarse de Robert para competir en el evento pero en ese momento él sale de la arena y Meowth lo atrapa, en ese momento Ash aparece a ver lo que pasa, Pikachu lo libera con rayo del Team/Equipo Rocket, Jessie le dice a Robert que atrapará a su Milotic, él no le cree, por eso Jessie y James sacan a Dustox y Cacnea, Ash hace lo propio con Snorunt que falla en su rayo hielo, obviamente el Team/Equipo Rocket se burla de la situación. Robert le dice a Ash que la clave para que Snorunt domine bien el rayo hielo es centrando la energía del rayo, Cacnea lanza pin misil y Dustox lanza psicorrayo, casi le cae a Pikachu pero Snorunt lo defendió y de esa nube que se formó, sale una luz, Snorunt evoluciona en Glalie. Glalie lanza rayo hielo y logra dominarlo al fin, congela al Team/Equipo Rocket y los manda a volar. En los octavos de final del Gran Festival, May/Aura y Anthony disputaban un cupo para los cuartos de final, May/Aura usaba a Combusken y Bulbasaur y Anthony tenía a Swalot y un Pokémon escondido, May/Aura tenía ligera ventaja, Combusken hace picotazo pero de Swalot sale su Pinsir y lo detiene, a pesar de eso el tiempo se acabó y May/Aura gana por puntos. Anthony luego la felicita por la batalla que tuvieron y luego de eso, Caroline ve en la pantalla que May/Aura ya tiene su siguiente rival, May/Aura al ver la pantalla se sorprende por el rival, el rival de May/Aura era Drew.
La batalla está por comenzar y May/Aura saca a Skitty y Combusken en tanto Drew saca a Roselia y Flygon, Roselia lanza baile de pétalos y Flygon vuela en medio del baile, Skitty usa ayuda de giro de fuego y quema los pétalos, Combusken intenta golpe elevado pero no alcanza a Flygon que luego lo lanza al suelo, Flygon y Roselia lanzan lanzallamas y rayo solar pero Combusken para el ataque con un poderoso giro fuego, con eso May/Aura recupera la ventaja a falta de 3:19 en el reloj, Combusken relanza giro de fuego pero no tiene efecto con la tormenta de arena de Flygon, luego Skitty lanza su tormenta de hielo pero Roselia vuela en Flygon y se salva. May/Aura pierde muchos puntos y ya tiene menos de la mitad a falta de 1:06 para el final. Skitty lanza ayuda de látigo sepa a falta de 57 segundos para el final y Combusken hace salto alto con ayuda del látigo para alcanzar a Flygon, luego Roselia hace hojas mágicas pero Skitty lo evita con tormenta de nieve, Flygon usa lanzallamas y Combusken navega en las llamas y hace golpe elevado y daña a Flygon, falta medio minuto y Drew tiene una clara ventaja, Norman la ve por televisión en Ciudad Petalia, May/Aura piensa noquear a los Pokémon de Drew para ganar, Combusken ataca con sorpresa y Skitty ataca pero Roselia los para en seco con neblina de esporas y para en seco el ataque, Flygon los derrota con ala de acero. Drew triunfa y llega a las semifinales del Gran Festival. May/Aura queda eliminada del certamen, al pricipio se entristece, pero rápidamente se pone contenta por hacer un gran papel. Drew ganó en el tiempo cumplido a pesar de que May/Aura se quedó sin puntos al final del tiempo. May/Aura luego recibe una gran ovación de la tribuna.
Drew y Robert ganaron sus semifinales y disputan la final del torneo en busca de la copa de listón. Robert usa a Milotic y Claydol y Drew a Masquerain y Flygon, Milotic usa tornado y de ahí sale Claydol que usa hiperrayo y luego con la cola férrea de Milotic, tanto Masquerain como Flygon pierden y Robert le gana a Drew por la misma forma en que Drew lo hizo con May/Aura. Robert gana el Gran Festival y por lo tanto la Copa de Listón de Hoenn. Se repite lo que pasó en la misma ciudad pero en batalla simple y en un concurso formal el día del debut de May/Aura. Vivian clausura el torneo y en la noche anuncia un banquete para todos, May/Aura luego de comer mucho se sienta en una banca y al hacerlo, ver una luz verde bien rara y no eran fuegos artificiales, May/Aura nota que Drew está entrenando con Roselia y Masquerain, dice que lo hace para ser mejor cada día, además que Robert hace lo mismo en el momento, Drew dijo que espera verla la siguiente edición, luego se va, May/Aura decide ser la mejor coordinadora del mundo y seguirá entrenando para eso, luego Caroline le dice que centre su atención en los Campeonatos de la Liga Hoenn, turno para el gran torneo de Ash.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

La batalla de las leyendas (capitulo 6)

3. La batalla de las leyendas (capitulo 6)

La batalla entre Kyogre y Groudon continúa, y también la de el Equipo Aqua y la del Equipo Magma continúa y el Pikachu de Ash sigue fusionado con la Esfera azul. Lance, Ash, May/Aura Brock y Max intentan liberar a los 3 Pokémon , mientras el Team/Equipo Rocket intenta capturar los 3 Pokémon. Al... Ver mas
La batalla entre Kyogre y Groudon continúa, y también la de el Equipo Aqua y la del Equipo Magma continúa y el Pikachu de Ash sigue fusionado con la Esfera azul. Lance, Ash, May/Aura Brock y Max intentan liberar a los 3 Pokémon , mientras el Team/Equipo Rocket intenta capturar los 3 Pokémon.
Al final la batalla acaba bien y ambos legendarios son librados y los dos equipos se disuelven.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Capturando a Groudon (capitulo 5)

4. Capturando a Groudon (capitulo 5)

El grupo está flotando en el océano cuando de pronto aparece un submarino del Equipo Magma enfrente de ellos. En la base flotante del equipo Magma, apresan al grupo. Su líder les explica como el tiene la Esfera azul, permitiéndole controlar a Groudon. Pero desafortunadamente, el Pokémon... Ver mas
El grupo está flotando en el océano cuando de pronto aparece un submarino del Equipo Magma enfrente de ellos. En la base flotante del equipo Magma, apresan al grupo. Su líder les explica como el tiene la Esfera azul, permitiéndole controlar a Groudon. Pero desafortunadamente, el Pokémon legendario que tenían actualmente en su posesión era Kyogre.
Un agente del Equipo Aqua se infiltra y libera a Kyogre, encendiendo una alarma. Kyogre despierta y sale de la base del equipo Magma, esto causa que la base se empiece a hundir. En el caos, Ash trata de agarrar la esfera y Pikachu la absorbe accidentalmente, poseyéndose.

Ash se separa de sus amigos y es atacado por un miembro del equipo Magma. Se encuentra con otro que parece ser también del equipo Magma pero realmente es Lance. Lance ha enviado a su Gyarados variocolor a ayudar a sus amigos.

Los dos equipos, Magma y Aqua, terminaron en la Isla Monsu, junto con el Team/Equipo Rocket, que quiere robar a ambos Pokémon legendarios. Claro, no es bueno, mientras Kyogre está bajo el control de la esfera roja, que actualmente está bajo la posesión del equipo Aqua.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

El lugar correcto y la rima correcta (capitulo 40)

5. El lugar correcto y la rima correcta (capitulo 40)

Delia Ketchum, la mamá de Ash está haciendo las labores caseras junto a su Mr. Mime, reflexiona de lo enérgico que es Ash, cuenta que se levantó, desayunó y se fue al laboratorio del Profesor Oak. Está alegre por su vuelta. En eso tocan la puerta de casa y aparecen los Pokémon de May/Aura... Ver mas
Delia Ketchum, la mamá de Ash está haciendo las labores caseras junto a su Mr. Mime, reflexiona de lo enérgico que es Ash, cuenta que se levantó, desayunó y se fue al laboratorio del Profesor Oak. Está alegre por su vuelta. En eso tocan la puerta de casa y aparecen los Pokémon de May/Aura: Combusken, Bulbasaur y Munchlax, Mr. Mime se asusta y luego aparece la propia May/Aura, Delia lo recibe con mucho gusto. En el laboratorio del Profesor Oak vemos a Tracey, Max y Misty platicando de algunas cosas mientras alimentan a los Pokémon iniciales de la región, Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Squirtle al ver a Max se asusta, Tracey cuenta que es muy sensible, Max queda atraído con los dibujos de Tracey y le dice que es un gran artista, Tracey le dice que aprendió mucho de los Pokémon con sus dibujos.
Luego los tres Pokémon están cansados y Max por petición suya los regresa a su pokébola, Squirtle se asusta al momento de regresar y no quiere, comienza a correr asustado hasta que va a los brazos de May/Aura que llega al laboratorio junto a la madre de Ash, Max se asusta al ver a May. May se molesta con Max por asustar a ese Squirtle y luego está sorprendida por verlo en el laboratorio ya que según ella debió estar en casa, Max cuenta que trató de seguirla al minuto de que May se fuera de Petalburgo a Paleta en barco. Max encontró al Profesor Birch que viajaba a Pueblo Paleta de visita, él lo ayudó a viajar. Birch, Oak y Ash luego aparecen, Birch cuenta que invitó a Max a su visita, luego el Muk de Ash viene y lo aplasta, en eso el Equipo Rocket decide robarse a los Pokémon de Ash para dárselos a su jefe.

Ash le platica a May/Aura acerca de la Batalla de la Frontera, la mamá de Ash se sorprende al escuchar que Ash planea una nueva aventura. May le platicó a la madre de Ash sobre sus intenciones de entrar a los concursos de la región, a Birch le encanta esa idea ya que debe atrapar Pokémon raros de la región que no hay en Hoenn. May decide entrar a los concursos de la región. Ash y May/Aura deciden viajar por la región, Max también quiere pero May/Aura le dice que debe pedir permiso a sus padres vía telefónica a Petalburgo. Los profesores Oak y Birch platican un rato con la mamá de Ash acerca del nuevo viaje de Ash, dice que no está preocupada ya que es algo común de un jóven entrenador de hacer una aventura nueva al terminar otra.

Ash, May/Aura y Max van al rancho donde están sus Pokémon guardados, ven a Snorlax que está dormido pero despierta al ver a Ash, May/Aura se alegra y saca a sus Pokémon: Combusken, Bulbasaur y Munchlax; éste último se alegra mucho al ver a su forma evolucionada. Se preguntarán del paradero de Beautifly y Skitty, May le explica a Ash que están en casa, ya que su madre se enamoró de Beautifly y a Skitty le encantó tanto el invernadero de su casa, que quiso quedarse. En eso viene una estampida de Pokémon, son los Pokémon de Ash que alguna vez formaron parte de su equipo en Kanto, Islas Naranja y Johto: Tauros, Phanpy, Cyndaquil, Totodile, Kingler, Bayleef, Bulbasaur, Heracross y Noctowl. Ash saluda a todos pero al llegar los Tauros se llevan a Ash, Bayleef se preocupa y por eso trata de rescatar a Ash, Phanpy recuerda los momentos con Pikachu y juega con sus truenos. La estampida llega a donde están Misty y Tracey junto a los tres iniciales, Tracey saca a su Marrill que hace Pistola agua y detiene al Tauros en el que Ash estaba montado, Bayleef con su látigo saca a Ash de ese Tauros. Igualmente los Bulbasaur de Ash y May saludan de buena manera y Squirtle, el de los tres iniciales se abraza con May/Aura al verla de vuelta.

Ash luego va a presentar a sus Pokémon de Hoenn, Max se sorprende por su colección de Pokémon al que faltan Charizard y Squirtle(no cuenta a Butterfree, Pidgeot, Primeape y Lapras que son Pokémon que Ash liberó por diferentes razones), Corphish se saluda con Kingler, Glalie juega con Totodile, Torkoal y Cyndaquil se saludan de buena manera, Swellow y Noctowl vuelan en el aire, Pikachu y Phanpy juegan en tanto Grovyle se saluda con Heracross. El Equipo Rocket ve los Pokémon de Ash y deciden capturarlos para su jefe. Aparecen en el rancho, los conductores del Gran Espectáculo Pokémon, luego al ver a Ash en una posición incómoda para la cámara, la conductora quiere que retrocedan para entrar en la pantalla obviamente todos, ellos dicen sí y de repente sin pensarlo caen en un hueco, en eso los cierran con una red, Pikachu hace impactrueno pero no rompe la red, en eso los conductores del Gran Espectáculo Pokémon son en verdad el Equipo Rocket.

Obviamente todos se enfadan y con las hojas navaja de Grovyle logran salir, en eso el Team/Equipo Rocket lanza su plan B, un subcionador en la cual lanzan una ráfaga en la cual casi atrapan a Totodile y al Charmander de los iniciales pero el Bulbasaur de Ash los salva con látigo sepa, May promete cuidar bien al Squirtle de los iniciales, Snorlax ataca a la máquina y acaba la ráfaga, no contentos con eso el Team/Equipo Rocket saca a Seviper y Cacnea, los profesores y la señora Delia aparecen y Birch quiere ayudar pero Delia le dice que ellos hagan el trabajo, Seviper hace cola venenosa pero Bulbasaur se lo devuelve con látigo sepa, Cacnea lanza piquetitos de aguja pero Bulbasaur de May/Aura se lo devuelve con baile de pétalos(Bulbasaur no sabe ese ataque), Bul-A lanza rayo solar para evitar la mordida de Seviper y el brazo aguja de Cacnea, con ese rayo los manda a volar a ambos Pokémon. Jessie y James tratan de huir pero Marill y Azurill los mojan con chorro de agua, Combusken los calienta con fuego y Pikachu los electrifica con electricidad y con eso los dos vuelan.

Delia tuvo razón en eso, Tracey no logra regresar a su pokébola a ese Squirtle que quiere estar con May/Aura, Birch dio la razón y dijo que Squirtle escogió a May/Aura como su entrenadora, May/Aura acepta eso y además que su Bulbasaur se quedara con el de Ash para aprender más cosas y nuevos ataques, el Profesor Oak cuenta que dos de los Pokémon de Ash se quedarán en casa, esos son Torkoal y Glalie, además le da a Ash y May/Aura un pokédex nuevo y renovado a cada uno de los dos, Tracey luego le da a Max una pokénav con toda la información de ubicaciones de la Batalla de la Frontera. Max revisa el sitio más cercano de la Batalla de la Frontera y encuentra la Fábrica de Batalla, cerca a la Ciudad Celeste. Misty se alegra ya que viajará un rato con Ash y compañía antes de regresar a casa para atender su trabajo de líder de gimnasio, a la mañana siguiente todos parten a su nuevo viaje, Phanpy fue corriendo desde el laboratorio y quiso viajar con Ash, cosa que él acepta. Algunos metros después de iniciar el viaje reaparece Brock para atender los gustos alimenticios de Ash y compañía. Ash parte con el objetivo de ganar la Batalla de la Frontera y May/Aura con la meta de entrar al Gran Festival de Kanto.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Al final del combate (capitulo 38)

6. Al final del combate (capitulo 38)

Glalie y Sceptile quedan fuera por el choque de esos ataques, la batalla está uno a uno. El Team/Equipo Rocket recibe una débil tienda para hacer negocios pero Jessie se enfada con la estructura y la destruye, se da cuenta que Meowth no está. Shiftry y Torkoal combaten, la megapatada de Shiftry... Ver mas
Glalie y Sceptile quedan fuera por el choque de esos ataques, la batalla está uno a uno. El Team/Equipo Rocket recibe una débil tienda para hacer negocios pero Jessie se enfada con la estructura y la destruye, se da cuenta que Meowth no está. Shiftry y Torkoal combaten, la megapatada de Shiftry daña a Torkoal cuyo lanzallamas debió hacerle daño, luego Shiftry daña a Torkoal con bola de sombra, pero éste hace lanzallamas que derrota a Shiftry al saltar en el aire luego de que él la esquivara. Ash arriba por 2 a 1. Tyson saca a Hariyama, éste para el lanzallamas con empuje de brazos y luego lo derrota con caratazo. Tyson empata el marcador a dos. Ash saca a Corphish, que hace rayo burbuja pero Hariyama lo esquiva y hace Demolición que Corphish también esquiva, luego Corphish hace martillazo pero choca con el golpe centrado de Hariyama, eso lo hace perder. Tyson arriba por 3 a 2 y hace la pausa de medio tiempo luego de 31 minutos de batalla. El Team/Equipo Rocket decide robar Pokeball en el centro. Ash saca a Swellow en la segunda parte que es en campo de roca, Swellow hace picotazo pero Hariyama lo detiene, luego logra zafar y cuando Hariyama iba a hacer golpe centrado, Swellow hace as aéreo y lo derrota. Ash empata el marcador a tres.
Tyson saca a Donphan que usa tormenta de arena con eso atrapa a Swellow, luego usa cinco rodadas y daña a Swellow que en la sexta lo detiene con sus patas, vuela y lo avienta al suelo, con eso Donphan pierde y Ash arriba por 4 a 3 luego de 41 minutos de batalla. Tyson saca a Metagross que hace fuerza psíquica, Swellow logra salir luego de estar un rato enredado en el ataque, hace sorpresa pero se daña a sí mismo y luego Metagross con hiperrayo derrota a Swellow. Tyson empata el marcador a 4. Ash saca a Grovyle para seguir. La batalla ya lleva 51 minutos de disputa. Grovyle ataca y luego lanza bala semillas hacia la zona de su cuerpo donde había un hueco ocasionado por un ataque de Swellow, luego Metagross lanza hiperrayo que Grovyle lo esquiva y hace bala semillas hacia esa zona, luego hace hojas navaja pero es derrotado por el golpe meteórico de Metagross. Tyson arriba por 5 a 4. Ash escoge a Pikachu para terminar. Pikachu hace impactrueno pero Metagross hace fuerza psíquica, Pikachu lo esquiva y lanza cola de hierro, logra sostenerse en Metagross y hace trueno para derrotarlo. Ash empata el marcador a cinco.

El sueño de Meowth se hace realidad, Tyson saca a Meowth para acabar la batalla. El Team/Equipo Rocket está robando las Pokeball pero su jefe los encontró y se puso furioso con ellos. Meowth hace cuchillada pero Pikachu se defiende y hace impactrueno, luego chocan los ataques eléctricos de ambos pero no se hacen daño. Pikachu hace ataque sorpresa pero Meowth esquiva con su multiplicación, luego se chocan las colas de hierro de ambos, luego Pikachu hace ataque sorpresa pero choca con la cuchillada. Ambos pueden seguir peleando, hay dos coaliciones de trueno y cola de hierro, de la cual ambos salen dañados, Pikachu recibió más daño y por eso Meowth gana, luego de 59 minutos de batalla. Tyson entra a las semifinales de la liga. Ash queda eliminado del torneo en los cuartos de final. Meowth está más alegre que en los días de Meowth, su novia negada, él ve a Jessie y James corriendo y en eso reciben una fuerte golpiza de su jefe y son bien golpeados, al punto que él los envió a volar. Luego de las semifinales y la final, acaban los Campeonatos de la Liga Hoenn, el campeón es Tyson que triunfó en dos grandes batallas. Brock está contento por las batallas que vio y Max ve que es un buen punto para ser entrenador en el futuro

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Decídete o pierde (capitulo 37)

7. Decídete o pierde (capitulo 37)

Morrison está indefinido por seguir peleando, el juez lo iba a descalificar pero Ash le pide tiempo al juez para que se recupere mentalmente y Morrison saca a Growlithe, Corphish hace rayo burbuja y Growlithe lo esquiva todo el tiempo hasta que una burbuja lo ataca, Corphish lo golpea con... Ver mas
Morrison está indefinido por seguir peleando, el juez lo iba a descalificar pero Ash le pide tiempo al juez para que se recupere mentalmente y Morrison saca a Growlithe, Corphish hace rayo burbuja y Growlithe lo esquiva todo el tiempo hasta que una burbuja lo ataca, Corphish lo golpea con martillazo y derrota a Growlithe. Ash arriba por 2 a 0, prácticamente pan comido. Morrison está dolido pero Ash lo alienta a que siga peleando ya que por su actuación parece darse por vencido, Morrison no está vencido y está decidido a seguir peleando, Morrison recuperó la actitud de antes y decide seguir peleando, luego de once minutos y dos derrotas fáciles. Morrison saca a Swampert que hace golpe centrado, choca con el martillazo, luego usa hidrobomba para parar el rayo burbuja de Corphish, luego éste hace golpe centrado pero choca con el martillazo de Corphish, ambos se atacan y los dos quedan tan dañados que ya no pueden pelear. Ash arriba por 3 a 1 y se llega a la pausa luego de 16 minutos de batalla.
Morrison luego se disculpa con Ash por lo que pasó, la segunda parte es en hierba, Ash saca a Pikachu y Morrison saca a Steelix que hace dragoaliento pero Pikachu lo esquiva con ataque sorpresa y luego Steelix hace cola ferrea, golpea a Pikachu y luego excava y ataca a Pikachu, vuelve a excavar para evitar la cola de hierro de Pikachu, luego las colas de hierro de Steelix y Pikachu chocan, Pikachu recibe mayor daño y pierde. Ash gana todavía por 3 a 2. Ash saca a Torkoal para seguir, Steelix lanza aliento de dragón pero Torkoal se defiende con defensa férrea, luego lanza Sofoco pero choca con el aliento de dragón de Steelix, luego se choca el mismo ataque de Steelix con lanzallamas, luego Steelix excava y Torkoal hace defensa de hierro pero en ese momento Steelix aparece y lanza aliento de dragón, con eso derrota a Torkoal, Morrison empata el marcador a tres luego de 27 minutos de batalla. Ash saca a Grovyle, éste esquiva la cola de hierro de Steelix, luego lanza bala semillas pero Steelix excava para evitar el ataque, después Steelix lanza aliento de dragón pero Grovyle para el ataque con hojas navaja y luego lanza el mismo ataque para derrotar a Steelix. Ash arriba por 4 a 3.

Morrison saca a Gligar, Grovyle hace ataque sorpresa que Gligar esquiva, luego ataca pero Grovyle se esconde en el pasto y lanza bala semillas pero Gligar lo esquiva y hace ala de acero hasta que Grovyle lo encuentra y se cuelga de él, pero Gligar se suelta de él, en eso hace guillotina que esquiva hasta las bala semillas de Grovyle y lo derrota. Morrison empata el marcador a cuatro. Ash saca a Swellow, Gligar hace ala de acero pero Swellow se multiplica y luego lanza picotazo que daña a Gligar, éste hace cola de hierro pero Swellow lo esquiva con ataque sorpresa, luego Gligar hace poder oculto, Swellow recibe daño pero se recupera y se eleva con as aéreo, ese ataque choca con la ala de acero de Gligar pero ambos salen librados, luego dos veces chocan esos ataques y ambos ya no pueden pelear, la batalla está cinco a cinco tras 45 minutos de desarrollo.

Ash saca a Glalie y Morrison saca a Metang para la última batalla, Glalie hace cabezazo pero Metang ataca y en el choque de ambos, Glalie recibe daño pero igual lanza rayo de hielo, Metang hace confusión y devuelve el ataque a Glalie, Metang ataca y Glalie hace rayo de hielo pero Metang se lo devuelve con confusión, no obstante Glalie lo devuelve con viento helado, luego hace un cabezazo que lo golpea, después Metang vuelve al ataque con golpe meteórico y daña a Glalie, luego Glalie hace cabezazo con giro y choca con el golpe meteórico de Metang pero Glalie esquiva el golpe y hace su cabezazo y con eso derrota a Metang. La batalla terminó. Ash entra a cuartos de final luego de una hora y un minuto de batalla. Tyson gana su batalla con el rayo solar de Sceptile que derrota a un Rhydon y avanza a cuartos de final. En la noche Morrison está molesto por la derrota pero Tyson le dice que es hora de comer y se va corriendo con Ash para ver quien llega primero a la cena, el Equipo Vendedor(Rocket) cena en un restaurante de lujo y se alegran de eso.

Más tarde el cuadro de cuartos de final cambia y Ash debe enfrentarse a Tyson, eso no sorprende a Tyson que ya pensó que iba a venir el momento. Meo-R pasa y ve las llaves de cuartos de final, dijo que va a ver el combate de Meo-R y Pikachu. Luego Tyson entrena con sus pokemon en un parque: Meowth, Sceptile, Shiftry, Donphan, Metagross y Hariyama. Meo-R llama a Meo-T y le da consejos morales para ganarle a Pikachu ya que éste con sus ataques malogró muchos planes de Meo-R, Meo-T no está preocupado y confía en ganarle pero ignora el consejo de Meo-R. Ash y Morrison duermen fuera del centro y Ash confía en ganar. La batalla de Ash y Tyson arranca en campo de hierba. Ash saca a Glalie y Tyson saca a Sceptile, ambos lanzan sus rayos de hielo y solar y chocan formando una gran explosión, alguien saldrá librado, en el siguiente capítulo la respuesta.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Mala y envidiosa (capitulo 23)

8. Mala y envidiosa (capitulo 23)

May llega a la isla de Pacifidlog para competir en el concurso Pokémon de la ciudad, ella es consciente de que es su última oportunidad para llegar al Gran Festival. Mientras practica con sus Pokémon, Skitty estaba observando a un coordinador que tenía un Aipom, cuando debía hacer tormenta, May... Ver mas
May llega a la isla de Pacifidlog para competir en el concurso Pokémon de la ciudad, ella es consciente de que es su última oportunidad para llegar al Gran Festival. Mientras practica con sus Pokémon, Skitty estaba observando a un coordinador que tenía un Aipom, cuando debía hacer tormenta, May le llama la atención a Skitty ya que están entrenando, May sigue practicando y vemos a muchos coordinadores practicando ya que era la última oportunidad para calificar al Gran Festival que estaba a un sólo mes de distancia y es el último concurso previo a este evento. Ash tuvo ganas de practicar y saca a Snorunt para que practique el rayo de hielo, en uno de esas congela al Equipo Rocket que casi atrapa a Pikachu, luego asusta a los coordinadores con este ataque ya que se sale de control, el Aipom que vimos antes corre y detrás de él Skitty, obviamente May y el entrenador de ese Aipom van a seguirlos, Aipom va a una dirección y Skitty toma otra.
May logra encontrar a Skitty oliendo una planta y ve a un entrenador, cuyo nombre es Joshua y es nativo de la isla, en eso se ponen a platicar cuando vemos salir de una playa a una chica que se queda sorprendida al ver a Joshua con May, éstos platican de Skitty y del concurso de la isla mientras tomaban jugo de naranja, en eso llega la chica y los sorprende a ambos conversando, ésta chica se llama Érica. Ella se molesta con May al verla hablar con Joshua, se nota en la forma en que habla que Érica está enamorada de Joshua, los dos siempre practicaban juntos pero decidieron entrenar por separado, con lo que Erica cree que Joshua se pasó el tiempo hablando con May, por una semana, May dice que recién lo conocía, eso es verdad. Érica y Joshua sueñan ser la primera pareja de novios en ganar un concurso, los dos se van a registrar al concurso, May decide que Skitty participará, Érica muestra a su Pokémon, Jynx. En eso Ash, Max y Brock los encuentran y todos se presentan.

En ese momento una mano misteriosa atrapa a Pikachu y Snorunt, no cabe duda que es el Equipo Rocket, ellos les explican que son de un retraslado de Pokémon, Pikachu y Snorunt fallan sus ataques. Beautifly ataca el globo junto con combusken y hace recuperar a los Pokémon capturados, el globo cae a la tierra, Jessie y James sacan a Seviper y Cacnea, con eso se arma una batalla doble contra May y Joshua decide ayudar, en eso Ambos hacen una combinación perfecta con lo que Érica se pone celosa y ayuda con el hiperrayo de Jynx, eso manda a volar al Equipo Rocket.

En la sala de recepción, May, Érica y Joshua se inscribían en el concurso, en tanto Jessie le dice a Meowth que será su Pokémon elegido para éste concurso, Meowth se niega a hacer este trabajo a pesar de que Jessie le dijo que es el único Pokémon que habla como humano y que entiende el lenguaje humano, Meowth lo sigue negando pero en eso aparece una coordinadora que tenía un Persian que luego mira detenidamente a Meowth, éste recuerda que odia al Persian de Giovanni, su jefe y por eso Meowth decide participar para que ese Persian no gane.

En la arena, Vivian presenta el concurso Pokémon de Pacifidlog, que es el último concurso antes del inicio del Gran Festival. Ash entrena con Snorunt mientras ve las presentaciones en la arena desde un parque cercano, Vivian presenta a los jueces, el concurso inicia con La Bufona (jessie) y Meowth, James los ayudó a bajar y luego éste baja un pedazo de hielo, usa arañazo para convertir éste bloque en una estatua de Giovanni y Persian, luego convierte el Persian en un Meowth y la escultura está como el sueño de Meowth, ser mimado por su jefe. Vivian presenta a Juanita, en la sala de recepción, May y Érica no podían verse las caras, eso pone a reír a Joshua. Joshua y Houndoom en su presentación, Houndoom hace una buena presentación al combinar la bola de sombra y el ataque estelar, en tanto Érica y Jynx se presentan, Jynx hace tormenta en combinación con fuerza psíquica, con la cual hace una gran presentación, May en tanto inicia su participación con Skitty, éste usa ayuda con las hojas filosas de Bulbasaur, en eso Skitty lanza tormenta para congelar las hojas y en eso lanza doble bofetón a cada bloque para formar un gran brillo. Joshua aplaude la presentación pero Érica se molesta al ver eso ya que se pone celosa.

Ash entra a la sala de recepción para felicitar a May por su presentación, ella espera entrar a la fase de batallas, Érica espera eso para aplastarla por completo, obviamente eso molesta a May, ella le dice a Érica que Skitty está en lo mejor de su juego, Érica forma una discusión por eso, Joshua los para y en eso Vivian anuncia a los clasificados de la etapa de batallas: Joshua en primer lugar, La Bufona entra como segunda y Érica que entra como tercera, finalmente Vivian elige como último clasificado a la etapa de batallas a May, con eso se sortea batallas semifinales: La Bufona-Érica y May-Joshua. Érica está contenta y convencida de que Joshua vencerá a May y poder convertirse tanto Érica como Joshua en la primera pareja en ganar un concurso Pokémon y dejar fuera a May del Gran Festival.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Un lío en Pacifidlog  (capitulo 24)

9. Un lío en Pacifidlog (capitulo 24)

Ash decide entrenar otra vez con Snorunt el ataque de rayo de hielo, mientras May está en su concurso. James estaba apurado con una bolsa para dársela a tiempo a Jessie, el rayo de hielo de Snorunt lo ayuda a llegar más rápido de lo pensado al congelar la zona del parque por el cual corría. En... Ver mas
Ash decide entrenar otra vez con Snorunt el ataque de rayo de hielo, mientras May está en su concurso. James estaba apurado con una bolsa para dársela a tiempo a Jessie, el rayo de hielo de Snorunt lo ayuda a llegar más rápido de lo pensado al congelar la zona del parque por el cual corría.
En la arena arrancan las semifinales, la primera inicia entre Erica y la bufona, Erica sueña con ser finalista y esperar que Joshua derrote a May/Aura para ser la primera pareja de enamorados en ganar un listón, Meowth está decidido a ganar para enfrentarse a ese Persian, pero le causa miedo al ver a ese Jynx de Erica. Durante la batalla Meowth empieza a hacer transformación volviéndolo Sunflora, "Sunflora" se transforma en "Kirlia", y finalmente se transforma en "Wailord", con lo que todos notan que es una farsa empezando por Joy, Sukizo afirma que no tenía nada asombroso y Contesta lo declara ilegal, quedando la Bufona descalificada faltando de 1 minuto y 28, Erica llega a la final de una manera inesperada. La bufona, no contenta con ésto, revela que en verdad es Jessie, eso sorprende a todo el mundo y obviamente molesta a todos. Entonces Ash entra en la arena para ayudar, sin embargo Jynx y Erica están molestas por lo ocurrido, con lo cual lanza un hiperrayo con el cual los manda a volar. Ash llega a la arena aliviado y espera que ya no los vuelva a fastidiar después, cosa que nunca sucederá.

Max y Brock notan el gran poder de Jynx. Erica piensa que May/Aura no podrá ganar a Joshua, y entonces ella recuerda que entrenó con él desde que eran pequeños y juntos hasta la semana previa al concurso, donde Joshua decidió entrenar sólo por su cuenta. May/Aura le dice a Erica que vino a ganar de manera justa y no a meterse en asuntos personales y problemas de celo.

La batalla de Joshua y May/Aura inicia, Houndoom parece tener la batalla bajo control con su increíble poder con lo que May/Aura comienza a perder confianza, pero gracias a los ánimos de Ash, consigue recuperarse y continuar la batalla, ya que piensa que aún le queda mucho tiempo y puede ganar, finalmente logra ganar tras una explosión al colisionar Ventisca de Skitty de May/Aura y el Lanzallamas de Houndoom de Joshua, debido a que Houndoom recibe mas daños por la explosión, y por puntos, May/Aura pasa a la final. Joshua quedó eliminado y Erica quedó sorprendida al ver que su sueño no se hará realidad pero espera pagar los platos rotos por los problemas que tuvo con May/Aura en la final.

La final entre May/Aura y Erica está por comenzar, obviamente con Skitty y Jynx de competidoras. No obstante, antes ambas se reconcilian por las peleas previas y se dan la mano. Skitty usa repetidas veces ayuda pero el poderoso Jynx se las arregla siempre para salir ilesa, todos empiezan ha perder la fe en May por que no logra acertar ningún golpe pero May luce confiada, finalmente después de muchas ayudas sale un Giro fuego sorpresivamente ante la mirada confiada de Erica con lo que acerta un Golpe crítico a Jynx y lo saca de combate, con lo que May/Aura gana de manera milagrosa su pase al Gran Festival a falta de dos segundos del final. Luego May/Aura recibe su listón, el quinto en su carrera. Al final Erica y Joshua se despiden de May/Aura y quieren verla en el Gran Festival del siguiente año. Ellos prometen competir por separado.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

En la nube de Arcanine (capitulo 46)

10. En la nube de Arcanine (capitulo 46)

Nuestros héroes se encuentran en una pastelería y viene corriendo un Arcanine salvaje hacia ellos, entonces aparece Drew con su Flygon que intentan capturarlo, pero May/Aura también lo quiere. En eso el Team/Equipo Rocket aparece como vendedores de los pasteles. Mudkip ayuda a buscar al Arcanine... Ver mas
Nuestros héroes se encuentran en una pastelería y viene corriendo un Arcanine salvaje hacia ellos, entonces aparece Drew con su Flygon que intentan capturarlo, pero May/Aura también lo quiere. En eso el Team/Equipo Rocket aparece como vendedores de los pasteles. Mudkip ayuda a buscar al Arcanine que se está comiendo una baya, May/Aura saca a Combusken pero usa velocidad extrema y huye, entonces encuentran un hombre cortando leña y deciden pedirle ayuda. Jessie con prisas le mete el dedo a un pastel y James la descubre pero este da un bocado mas grande y luego Meowth otro mas grande aun y se lo van comiendo entre todos incluido Wobbuffet pero los pilla su jefe y los despide. El hombre les dice a donde va Arcanine enseñándoles un mapa entonces May/Aura y los demás deciden ir hasta allí pero no lo encuentran y hacen un descanso para comer pero aparece para beber agua y huye de nuevo. El Team/Equipo Rocket hambriento discuten sobre el pastel y aparece Wobbuffet con bayas meloc y se las come sin darles nada, los tres se enfadan y le preguntan de donde las saco. Brock decide tenderle una trampa a Arcanine para dirigirlo directamente a May/Aura pero Squirtle vuelve a la Pokéball con rugido, Max le dice a May/Aura que use el Metronomo de Munchlax, usan los dos velocidad extrema pero Munchlax se va a comer las bayas y Arcanine huye de nuevo. El Team/Equipo Rocket baja una montaña hasta llegar a un bosque y ven a Arcanine corriendo e intentan atraparlo. Todos van a una montaña donde le gusta ir a Arcanine y May/Aura con Squirtle intentan capturarlo pero aparece Drew; pero huye y May/Aura se enfada y deciden luchar los dos, Squirtle usa Cabezazo y Flygon usa Vuelo, luego Ala de Acero, Squirtle usa Burbuja pero Flygon lo esquiva y le da a Squirtle, Drew se marcha pero todos ven que Arcanine tiene Growlithe pequeños, aparece el Team/Equipo Rocket y los coge a todos pero chocan con arboles y May/Aura y Drew luchan juntos, James saca a Cacnea usa Pin Misil, Squirtle Rayo Burbuja Jessie saca a Dustox usa Picotazo Venenoso, Flygon usa Lanzallamas entonces Cacnea usa Tormenta Arena y Flygon defiende a Squirtle usan Lanzallamas y Pistola Agua y despegan. Drew se despide y todos continúan su camino a Ciudad Azafrán.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Un equipo en proyecto (capitulo 39)

11. Un equipo en proyecto (capitulo 39)

Ash , May/Aura , Max y Brock parten desde un barco en Ciudad Colosalia hacia Pueblo Oldale, Morrison y Tyson se van en trayectos del camino hacia sus pueblos de origen, Verdanturf y Maravilla, luego llegan a Oldale para hacer sus viajes de regreso a casa, en un campo cerca comen un último... Ver mas
Ash , May/Aura , Max y Brock parten desde un barco en Ciudad Colosalia hacia Pueblo Oldale, Morrison y Tyson se van en trayectos del camino hacia sus pueblos de origen, Verdanturf y Maravilla, luego llegan a Oldale para hacer sus viajes de regreso a casa, en un campo cerca comen un último guisado, Ash manda saludos a Norman vía May y Max, Ash y Brock acuerdan en ir a villa raíz a visitar al Profesor Abedul, May y Max deciden ir a visitar el Pueblo Paleta. Munchlax luego se come la comida pero Brock tenía reserva, luego los cuatro se separan y se van en dos rutas diferentes: May y Max en camino a Petalburgo y Ash y Brock hacia un barco que los regrese a la región Kanto.
Jessie, James y Meowth llegan a los cuarteles del Equipo Rocket en la región Hoenn. Ellos informan a Giovanni que tuvieron éxito en la región, eliminando a los equipos Aqua y Magma del mapa regional (la verdad ellos se disolvieron y Rocket no los eliminó). Giovanni los recompensa con su próxima misión y en eso se cruzan con Cassidy y Butch, sus acérrimos rivales en la organización. Cassidy y Butch les dicen a ellos que el motivo de su presencia en Hoenn es para deshacerse de ellos. Cassidy y Butch tienen una misión del Profesor Namba y luego parten en cohete. Jessie le pide a un guardia sus materiales y otro les da tres saltadores. Previamente Jessie, James y Meowth acuerdan hacer un nuevo lema para obtener más victorias en el futuro.

May y Max llegan a su casa en Petalburgo donde los recibe, Caroline (su madre) que les dice que Norman (su padre) no está y que está comprando comida para la cena, May y Max luego van al invernadero y los pokemon de May se relajan de buena manera con los pokemon de Norman, Caroline se va a preparar la cena. Ash y Brock llegan al cruce de ciudad Plateada y Paleta, Brock se despide y Ash toma otra ruta en la que llega a un río, ve a un Poliwag pero comienza a sentir la ausencia de sus amigos, decide ir a casa. Pasa por Ciudad Verde y llega al gimnasio que está muy nuevo (se destruyó luego de que Ash ganara su batalla en EP063). Aparece un agente de nombre Scott el cual le pregunta si combatirá ahí pero Ash le dice que ya ganó la medalla de este gimnasio. Scott piensa que es bueno y le habla del Frente Batalla. En eso aparece una señora que se accidenta en su bicicleta, Ash le ayuda con la comida y Scott con la bicicleta, esta anciana se llama Agatha que es la nueva líder de gimnasio de la ciudad. Entran al gimnasio y Agatha le propone una batalla amistosa a Ash, éste acepta el desafío. Agatha es tan buena que venció a dos rivales ese mismo día sin hacer mucho esfuerzo. Scott busca buenos entrenadores para el Frente Batalla.

Scott es el juez de una batalla de uno contra uno. Ash elige a Pikachu y Agatha a Gengar. Pikachu utiliza ataque rápido pero no hace daño al ser un ataque de tipo normal, luego intenta rayo pero Gengar lo esquiva y lanza bola sombra, Pikachu la esquiva y lanza un cola férrea que lanza a Gengar contra el techo. Gengar lanza bola sombra en cuanto Pikachu se acerca, pero Pikachu se agarra a la bola y la utiliza para saltar desde ella hacia Gengar para usar otro cola ferrea. Gengar usa doble equipo y Pikachu se asusta al verse rodeado de Gengars. Los Gengars usan bola sombra pero Pikachu lanza un rayo a su alrededor haciendo que desaparezcan todos y golpeando al auténtico. Esto no impide que Gengar lance su bola sombra contra Pikachu, la cual vuelve a esquivar y responde con otro cola férrea que golpea a Gengar. Pikachu va a rematar a Gengar de Agatha con trueno, pero Gengar usa hipnosis seguido de comesueños, debilitando a Pikachu. Agatha y Gengar triunfan en la batalla. Scott le explica a Ash que Agatha es de la elite cuatro.

Scott está impresionado de su nivel y le explica de la Batalla de la Frontera, en tanto el conocido Equipo Rocket regresa de Hoenn en globo y decide capturar a Pikachu. Scott explica que los líderes de la Batalla de la Frontera son tan fuertes como Agatha, explica que son seis lugares de la región que tienen un cerebro frontera(líder de gimnasio) que te dan una insignia frontera (medalla) siempre y cuando los ganes, explica que si ganas en esos seis lugares se te da el lugar de un séptimo y último lugar para ganar el trofeo. Ash acepta el desafío pero a Pikachu se lo lleva un capturador del Equipo Rocket, que estrena un lema parecido al original: la frase "para proteger al mundo de la devastación y unir a los pueblos de nuestra nación" es reemplazada por "una maldad tan vieja como el espacio, nuestro destino se cumplirá, una cosa muy bonita" y otra frase que cambia es "el Equipo Rocket viajando por la velocidad de la luz" además de una frase que a James se le saldrá a la mente por "donde haya paz en el universo, el Equipo Rocket allí estará para empeorarlo todo". En el lema destaca como punto clave la presencia de Meowth en alguna de las frases en lugar de su tradicional "así es".

Ash obviamente se molesta por su presencia y la captura de su Pikachu. Agatha salva a Pikachu con la ayuda de su Golbat de aghata, eso molesta a Jessie que saca a Seviper, igualmente James con Cacnea, Seviper hace mordisco pero Pikachu hace ataque rápido y regresa al globo a Seviper con rayo, Cacnea lanza su pin misil pero el supersónico de Golbat lo devuelve, Golbat acaba con el globo con aire afilado y Pikachu lanza rayo, con eso destruyen el globo y se ponen a volar. Scott luego se va en su coche a buscar más entrenadores en la Batalla de la Frontera. Ash va tranquilo en la última parte de su camino a Pueblo Paleta y luego logra llegar a casa y no lo recibe su madre sino Misty, luego aparece su madre y el Profesor Oak, además de un Azurill, ese es de Misty, ella cuenta que se lo dio Tracey cuando era un huevo. Mr. Mime tiene la comida que su madre preparó y Ash va a comer pero en eso tocan la puerta y llegan el Profesor Abedul junto a Max. Se preguntarán qué pasó con May, la respuesta en el siguiente capítulo.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

La curiosidad mató al Meowth (capitulo 32)

12. La curiosidad mató al Meowth (capitulo 32)

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a la ciudad de Siempre Grande a falta de una semana del inicio de los Campeonatos de la Liga Hoenn, Ash quiere ser el mejor, May/Aura dice que hay un combustible para eso, sopa de pollo con fideos, el Team/Equipo Rocket los sigue desde su submarino en forma de... Ver mas
Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a la ciudad de Siempre Grande a falta de una semana del inicio de los Campeonatos de la Liga Hoenn, Ash quiere ser el mejor, May/Aura dice que hay un combustible para eso, sopa de pollo con fideos, el Team/Equipo Rocket los sigue desde su submarino en forma de Magikarp. En la ciudad están buscando el atasque de fideos para probar esa comida, May/Aura lo supo a través de una guía, en eso Ash y los demás son atacados por una parvada de Murkrow, Pikachu los ahuyenta con impactrueno a esa parvada y a una segunda parvada, en la tercera aparece un Meowth más poderoso que el del Team/Equipo Rocket, derrota a la tercera parvada con garras furiosas, la misma técnica en la cuarta parvada. Ese Meowth tenía ropa parecida a la del gato con botas. Ese entrenador los lleva al ataque, May/Aura revela que el nombre de ese entrenador es Tyson, es un entrenador de buen apetito como May/Aura, dijo que competirá en el campeonato lo que lo hace rival con Ash, a su Meowth le gusta la comida de Brock y Tyson quiere probar su comida. Tyson luego corre apurado ya que es portador de la antorcha del fuego de Moltres y por eso corría a prisa.
En la zona alrededor del centro Pokémon, vemos a la gente expectante por la llegada de la antorcha, Joy y Jenny están seguros de que no habrán problemas en eso, el Team/Equipo Rocket decide robarse la antorcha y dársela a su jefe, Tyson llega donde Goorchow, pero le dice que llegó a tiempo, Ash luego llegó y se saludó con Goorchow, éste vio por televisión el Gran Festival y la actuación de May en el evento. Tyson parte con la antorcha hacia el estadio, Ash y compañía parten hacia allá en el carro de Goorchow, el estadio tiene uno principal y dos arcos de estadios y muchas tiendas y un centro Pokémon propio. May queda encantada con la pastelería y el pye de fresa con crema. Ash va allá a registrarse, acepta su registro y revisa la guía no Brock sino Max ya que Brock estaba como loco con cada Joy y Jenny del centro Pokémon. Luego Ash le pregunta a Joy si Morrison se inscribió a la competencia, pero ella le dice que no lo hizo, en eso ve a Tyson llegando a la ciudad. Ash habla con el Profesor Oak, Ash le dice a él que no necesita a los Pokémon que dejó en Pueblo Paleta para el torneo y se siente a gusto con el equipo que tuvo en la región y como premio a su mérito en las batallas, Ash decide competir con sus Pokémon de Hoenn en el torneo.

En eso se oye una alarma, la antorcha ha sido robada, Tyson les explica como fue el robo, fue en su propia cara, "Jenny" y "Joy" cogieron la antorcha luego de avisarles de manera falsa de un Moltres en el cielo y luego escaparon. Las auténticas Jenny los rodean pero "Jenny" y "Joy" toman un atajo, van al mar, saltan al globo y "Jenny" y "Joy" eran de verdad Jessie y James del Team/Equipo Rocket, Tyson saca a su Metagross y lo detiene con confusión luego de que Pikachu fuera dañado por su propio impactrueno tras chocar con un pararrayo, Goorchow aconseja a Ash que saque un tipo hielo, antes el Equipo Rocket trata de volar con más fuerza. Ash saca Glalie y hace rayo de hielo, congelando al Team/Equipo Rocket. Para evitar confusiones llamaremos Meo-R al Meowth del Equipo Rocket y Meo-T al Meowth de Tyson, Ash salta al globo y rescata la antorcha que cae accidentalmente pero Meo-T lo salva y Jessie lanza a Meo-R para recuperar la antorcha. Meo-T y Meo-R usan sus garras furiosas pero Meo-R es derrotado y es mandado a volar con la cola de hierro de Meo-T. Ash salta y la confusión de Metagross amortigua la caída y luego Meo-T lanza impactrueno y manda a volar al resto del Team/Equipo Rocket. La antorcha queda sana y salva. Goorchow luego los felicita por lo que pasó.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Un Cacturne puede empeorarlo (capitulo 11)

13. Un Cacturne puede empeorarlo (capitulo 11)

May/Aura comienza a entrenar a Bulbasaur para el concurso pokemon de la isla Izabe, Bulbasaur hace hoja afilada y luego al aplicarle látigo cepa, las hojas de látigo pasan a ser normales. En la isla Izabe el Team/Equipo Rocket lleva una carreta de moras que las venderán como Pokéblocks en el... Ver mas
May/Aura comienza a entrenar a Bulbasaur para el concurso pokemon de la isla Izabe, Bulbasaur hace hoja afilada y luego al aplicarle látigo cepa, las hojas de látigo pasan a ser normales. En la isla Izabe el Team/Equipo Rocket lleva una carreta de moras que las venderán como Pokéblocks en el concurso de la ciudad. Meowth le dice a Jessie que el vendedor al cual le compró las moras le engañó y además que esas moras no producen Pokeblocks.
En el barco, un chico le dice a May/Aura que le gustó la combinación de Bulbasaur y deduce que entrará al concurso de Izabe, el chico decide entrar y se presenta, su nombre es Harley que tiene un Cacturne, ella lo revisa en su Pokédex, luego le dice que Cacturne es tenebroso y luego de que Harley le invitara unas galletas a May/Aura, ella dice que no están tan mal. Todo eso que dijo May/Aura hizo enfadar a Harley, aunque no lo expresó en ese momento. May/Aura al pedirle a Harley una galleta a Bulbasaur se sorprende ya que no estaba Harley. Éste le tomó una foto a May/Aura y la puso en su libro, con un símbolo de muerte, calavera de huesos cruzados. Harley se molestó por lo que May/Aura dijo y prepara una venganza contra ella.

En la isla, James y Meowth ven que es un desastre hacer Pokéblocks con esas moras pero Jessie los obliga a trabajar ya apurar el trabajo ya que quiere participar en el concurso. En la arena de Izabe, Vivian inaugura el concurso de ciudad Curika en la isla de Izabe. May se preocupa por la llegada de Max, éste llegó con Harley y eso provocó que May/Aura se enfade con Max por su tardanza, Harley le explica que estaba nervioso por iniciar el concurso y en eso encuentra a Max y al enterarse que era hermano de May, le invitó un helado. May/Aura elige a Bulbasaur para la fase de presentaciones, hace la misma combinación en que la vemos practicar en el barco de camino a Izabe, vemos a otros entrenadores como el que tenía un Azurill saltando con su cola, un Camerupt con su erupción, Tentacruel con rayo burbujas y agujas venenosas, Surskit con bomba de agua y luego se multiplica. En el último turno está Harley que sale con su Cacturne, éste hace bala semillas y forma una calavera de huesos cruzados.

Vivian anuncia a los cuatro de la etapa de batallas, ahí figuran Harley como primero y May como última, además de los entrenadores de Azurill y Surskit como segundo y tercer lugar. Harley ve que May/Aura no es una mala coordinadora pero piensa que no caerá en su trampa. En la primera semifinal Harley se enfrentó al entrenador de un Azurill, Harley saca a Cacturne. Azurill salta y hace rayo burbujas, Cacturne rompe las burbujas con su piquete venenoso, ese entrenador pierde puntos, luego Cacturne usa bala semillas y daña a Azurill, los jueces declaran que éste pokemon no puede seguir y Harley llega a la final del concurso. En la segunda semifinal, May se enfrenta con el entrenador que tenía un Surskit.

May saca a Bulbasaur para la batalla, antes de la batalla se encuentra con Harley y éste le dice que Surskit es muy lento y que debe acercarse para atacar. Surskit se multiplica y hace sorpresa, Bulbasaur no se mueve pero por eso recibe un fuerte golpe, May/Aura pierde puntos. Surskit luego hace bomba de agua en combinación con sorpresa. May pierde puntos y se comienza a preocupar, ella no sabía que Harley le dijo una mentira y que Surskit era rápido y famoso por su velocidad, eso le dijo Vivian, Ash en la tribuna le dice a May que ataque ya que el tiempo se acaba, Bulbasaur hace hojas filosas pero Surskit se multiplica y después evade el látigo cepa, haciendo que May/Aura siga perdiendo puntos, Surskit lanza su bomba de agua con sorpresa pero Bulbasaur hace látigo cepa y ata los pies de Surskit, luego ese entrenador pierde puntos, luego Bulbasaur hace baile de pétalos y el tiempo se acabó. May/Aura llega a la final a pesar de la mentira que le dijo Harley.

Harley está molesto por la victoria de May/Aura y dijo que tiene listo un plan B, Harley y May/Aura son presentados en la arena de Curika en la final, May/Aura se molesta con Harley por lo que dijo y por eso él le dijo que está en concursos sólo para jugar y se va a su zona. Bulbasaur y Cacturne inician su batalla, Cacturne hace agujas veneno, pero Bulbasaur los evita con látigo cepa y ataca con hojas filosas, en eso Cacturne lanza bala semillas, la batalla está igualada, en eso Bulbasaur lanza látigo cepa, atacando y golpeando a Cacturne, con eso May/Aura toma una importante ventaja pero Harley no contento con eso saca una grabadora del cual se oye lo siguiente: "Si, mi hermana May le tenía muchísimo miedo a los Pokémon, sé una gran historia de cuando era una niña pequeña y se fue a nadar, oigan qué es todo eso, una vez ella estaba rodeada de muchísimos Tentacool, fue muy gracioso porque ese día May/Aura estaba usando un traje de baño que combinaba con su gorra y luego ... y no creerás lo que hizo mi mamá, creyó que mi hermana era un Tentacool y quiso atraparla". Este audio lo hizo Harley en una platica previa con Max antes de la etapa de presentaciones, Max reconoce eso pero no supo que eso lo grabó, el público se mató de la risa en ese momento y May se sintió tan avergonzada y le dijo a Max: "Te odio". Max dijo que a Harley tampoco le gustaban los Pokémon cuando era pequeño, para provocar más risa, Harley la llama a May/Aura como Tent o Tentacool por lo que sucedió, May/Aura se enfada con Harley por lo que grabó y que además podía evolucionar en Octillery.

Cacturne aprovecha el incidente y golpea a Bulbasaur de manera sorpresiva, éste a su vez hace hojas filosas pero Cacturne los evita con su aguja veneno, Bulbasaur hace látigo cepa y baile de pétalos pero no le hace daño a Cacturne. May/Aura tiene una seria desventaja a falta de 84 segundos para el final(1:24), Cacturne intenta atque de mareo pero es atrapado por el látigo cepa de Bulbasaur, lo manda a volar y le lanza hojas filosas y baile de pétalos, Cacturne cae y los jueces determinan que no puede seguir. May gana la batalla a falta de 30 segundos para el final y con una escasa ventaja a favor. May queda sorprendida por su victoria, a pesar de los obstáculos que pasó. Luego May recibe el listón de Curika, Izabe y ya tiene cuatro listones. Harley prometió que en la próxima, May perderá con sus trampas. May perdona a Max y todos parten al pueblo Serrosi.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

El número uno: Articuno (capitulo 42)

14. El número uno: Articuno (capitulo 42)

Ash y sus amigos se encuentran perdidos después de dar muchas vueltas indicados por el Pokénavegador de Max y buscando la Fábrica Batalla. Entonces, nieve empieza a caer del cielo y se ve una silueta en el camino. Resultaba ser Articuno y junto a él, volaba una avioneta. Finalmente consiguen... Ver mas
Ash y sus amigos se encuentran perdidos después de dar muchas vueltas indicados por el Pokénavegador de Max y buscando la Fábrica Batalla. Entonces, nieve empieza a caer del cielo y se ve una silueta en el camino. Resultaba ser Articuno y junto a él, volaba una avioneta. Finalmente consiguen llegar a un Centro Pokémon donde la Enfermera Joy les dijo que descansaran y que les indicaría el camino hacia la Fábrica. Al día siguiente, aparece Treto por sorpresa que se ofrece a llevarles con su coche, resultando ser un viaje bastante movido.
Nada más llegar, la puerta de la Fábrica Batalla explota y de ella sale una extraña máquina que se encontraba descontrolada, pero Ash, May/Aura y Brock consiguen pararla. De ella sale Sabino él As de la Fábrica y Ash le reta a un combate. Sabino le da a elegir entre una variedad de Pokémon con los que se podría enfrentar pero en ese momento aparece el Munchlax de May/Aura y les roba el plato de comida a los Pokémon de Sabino. Aura y Max le persiguen y lo encuentran escondido dentro de la Fabrica. Allí descubren la avioneta que vieron junto a Articuno aquella noche, y de pronto un sale volando del recinto y sale afuera junto a Sabino. Resulta que la avioneta era suya y ese Articuno amigo suyo, quien lo conoció cuando era joven en uno de sus vuelos.
Más tarde, Sabino lleva a Max y a Pikachu a hacer un vuelo en la avioneta junto a Articuno con lo que durante el vuelo el Team Rocket aparece a robar a Articuno y el resto de Pokémon de Sabino. Él junto a Articuno combaten contra ellos y los mandan volando. Finalmente, Sabino le pregunta a Ash si ha decidido contra que Pokémon va a luchar, y Ash muy decidido le responde contra Articuno, y luego le pregunta que Pokémon usará. Ash señala al cielo y desde lo lejos aparece una sombra, resultando ser su viejo amigo Charizard.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Una competencia para Squirtle (capitulo 51)

15. Una competencia para Squirtle (capitulo 51)

Comienza el concurso Pokémon de Ciudad Saffron, Lilian presenta a los jueces del concurso que son los mismos de la región de Hoenn: Contesta, Sukizo y Joy (notemos que cada Joy es de la ciudad organizadora de cada concurso). Ella explica que el método de calificación al Gran Festival de Kanto es... Ver mas
Comienza el concurso Pokémon de Ciudad Saffron, Lilian presenta a los jueces del concurso que son los mismos de la región de Hoenn: Contesta, Sukizo y Joy (notemos que cada Joy es de la ciudad organizadora de cada concurso). Ella explica que el método de calificación al Gran Festival de Kanto es la misma que en Hoenn, 5 listones para calificar. Ash, Max y Brock notan que hay más fanatismo en los concursos de Kanto que en los de Hoenn. Lilian presenta a Harley que iniciará la etapa de presentaciones, saca a Cacturne y hace esporas de algodón, luego mantiene temblando a la gente al mantener ese ataque sin psíquica y luego forma un cactus con su brazo aguja. Gran espectáculo para la gente, los jueces aprueban lo que hizo. Vemos a otros coordinadores haciendo sus actos con Pidgeot, Vileplume, Alakazam y Tangela.
Jessabella luego se presenta con Cacnea que la abraza de manera muy dolorosa, eso conmueve a todo el público pero los deja impresionados al lanzar misiles aguja. Luego ella se desmaya, después que Lilian le pidiera que salga del escenario, un Chansey se la llevó. El último turno le corresponde a May/Aura, está a su lado con Squirtle, éste se asusta al ver a tanto público pero no hace la demostración sino lo hace Combusken, May se saca su capucha y la lanza, Combusken hace giro de fuego y de inmediato hace golpe elevado volviendo la capucha su forma original, May/Aura coge su capucha y acaba su espectáculo.

Lilian presenta a los clasificados a la etapa de batallas, en la región de Kanto son ocho a diferencia de Hoenn en que eran sólo cuatro. Jessabella y Harley pasan como los dos primeros y por primera vez May/Aura califica la etapa de batallas en un lugar diferente al último, entra en séptimo lugar. Harley y Jessabella deben enfrentarse entre sí en cuartos de final, May/Aura se enfrenta a un entrenador. Harley y Jessabella inician su batalla, sacan a Ariados y Wobbuffet, ninguno hace ataques en 51 segundos de batalla, los dos son amonestados por no moverse a falta de 3:58, hace que sus puntos se pierdan a la mitad, en eso ambos comienzan a discutir por eso y al 3:39, Ariados ataca y hace tiro de hilos que Wobbuffet no lo devuelve y queda atrapado, al 2:49 Ariados sigue atacando y hace perder puntos a Jessabella. Harley está bailando mucho con Ariados, lo acaba con patada de tres puntas, Jessabella queda sin puntos a falta de 2:16. Harley entra a semifinales.

May usa a Squirtle en la etapa de batallas. En cuartos derrota a un Crobat con burbuja y en semifinales a un Weepinbell con placaje, May/Aura entra a la final, Harley accede a la misma instancia cuando Ariados usa su telaraña frente a un Walrein. May y Harley se enfrentan en la final por segunda vez en un concurso(May/Aura ganó en Curika, Hoenn). Ellos usan a Squirtle y Ariados, éste sale con su ataque de hilos y gira con su cara de susto, eso asusta a Squirtle que hace rayo de hielo, pero al lanzar el ataque, ésta se resbala de miedo, por eso falla en el ataque, Ariados la atrapa con su tiro de hilos, May/Aura pierde parte de sus puntos a falta de 3:40. Ariados lanza telaraña a todo el escenario y luego hace giro con un Squirtle y lanza a Squirtle en una telaraña del cual no puede moverse, May pierde muchos puntos y está cerca de perder a falta de 3:10. Ariados va a hacer la estocada final pero Squirtle lanza burbujas pero no le hace daño, May pierde algunos puntos a falta de 2:46 pero no se rinde, Squirtle sale de la telaraña con rayo de hielo y ese ataque congela a Ariados, Harley pierde la mitad de sus puntos. Squirtle hace burbujas al tenerlo dominado y luego lo golpea haciendo que ya no pueda seguir a falta de 1:44. May gana el concurso de Saffron y gana su primer listón en la región Kanto. Luego todos van en camino a la Arena de la Batalla.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Asunto de vanidad (capitulo 9)

16. Asunto de vanidad (capitulo 9)

El episodio comienza con Ash teniendo un combate Pokémon, dicho combate enfrenta al Torkoal de Ash contra un Scizor. Scizor empieza el combate con Corte furia y Ash ordena a Torkoal utilizar lanzallamas. Mientras dura el combate Max y Aura elogian a Scizor diciendo lo fuerte que es. El... Ver mas
El episodio comienza con Ash teniendo un combate Pokémon, dicho combate enfrenta al Torkoal de Ash contra un Scizor. Scizor empieza el combate con Corte furia y Ash ordena a Torkoal utilizar lanzallamas. Mientras dura el combate Max y Aura elogian a Scizor diciendo lo fuerte que es. El entrenador de Scizor le ordena utilizar hiperrayo, pero Torkoal se defiende utilizando defensa férrea, ante su buena estrategia, Ash celebra la victoria haciendo el signo de victoria ante sus amigos. Mientras tanto Scizor utiliza Garra Metal y Ash le pide a Torkoal que termine el combate con Sofoco, Torkoal resulta el vencedor del combate. Tras Brock nombrar a Ash y a Torkoal vencedores, Ash regresa a Torkoal a su pokéball, el rival de Ash le comenta a éste que es muy fuerte y Ash como respuesta le dice que si sigue entrenando él también se hará mas fuerte, ambos dicen que esperan que algún día haya revancha, tras despedirse se ve que un hombre estuvo viendo el combate de Ash, luego resulta que ése hombre es Dracón del Alto Mando.
Mientras tanto se ve al Team Rocket en un local barriendo, James le comenta a Jessie que barra más, a lo que empieza una discusión entre ellos, en ella comentan que están sin dinero y sus deseos de irse a una isla tropical, ya que ni tienen dinero y no saben donde están "los mocosos". En éso el hombre que observaba el combate de Ash entra al local y pregunta por: "el viejo que trabaja aquí", a lo que Jessie le contesta que éste no está, que es su día libre y ellos son sus cocineros. El hombre pide un vaso de leche bien caliente con menta, en éso que Ash y sus amigos llegan al restaurante donde trabaja el Team Rocket, Max comenta que viendo el combate se le había olvidado del hambre que tenía, ya sentados en la mesa, May/Aura le comenta a Ash sobre el gran combate que hizo, aunque Max dice que también hay que tener en cuenta la ventaja de tipo de Torkoal sobre Scizor. Con todo ésto a Ash parece haberse-le subido a la cabeza tanta victoria y Brock se lo comenta, pero él dice, que está convencido de que se enfrente a quien se enfrente, va a ganar. En ésto James sale a atender a los nuevos clientes y al darse cuenta de que son "los mocosos" se pone nervioso, vuelve a dentro para avisar a Jessie y a Meowth, y vuelven a sus antiguos planes de robar a Pikachu. Mientras Ash, May/Aura, Brock y Max están tomando unos zumos, Brock pregunta a Aura sobre el pokemon que utilizará en su próximo concurso, y ésta responde que no lo sabe y elogia a todos sus Pokémon. El hombre parece ser que escuchó lo que hablaban los chicos y decide darle un consejos a Aura sobre los concursos, diciéndole que lo mas importante en un concurso Pokémon es desarrollar un trabajo sólido con los Pokémon, y para ello elegir con mucho cuidado a su compañero. May/Aura le agradece el consejo y Max reconoce al hombre, diciendo que él es Dracón del Alto Mando. Tanto Ash, May/Aura, Brock y el Team Rocket se asombran de que pertenezca al Alto Mando. Dracón se dirige a Ash y le habla de su combate contra Scizor, elogiando al joven por dicho combate. Dracón invita a los chicos a dar un paseo en su barco, éstos aceptan y el Team Rocket se autoinvita, Dracón decide que pueden unirse ya que le gustó mucho la leche que había preparado Meowth. Al ver el barco los chicos comentan la majestuosidad y el tamaño del navío. Ya en el barco Max y Ash le piden a Dracón que les deje ver sus Pokémon, éste accede, aún diciéndoles que no tiene ninguna gracia ver sus Pokémon, así que reta a Ash a un combate Pokémon a bordo de su barco, el combate será a tres asaltos, el primero que derrote a dos rivales gana la batalla. El combate empieza, Dracón envía a Sheldon y Ash por su parte confía en la velocidad de Pikachu ante la lentitud de un Shelgon aunque no sabe que shelgon poseía mucha fuerza por lo que Pikachu pierde. Dracón envía a su Altaria y por su lado Ash decide enviar a Grovyle debido a los mástiles que le brindan una mejor estrategia aunque los ataques de Grovyle no dañen mucho a Altaria. La batalla no va bien paraAsh y para Grovyle, cuando Dracón le explica que para lograr un mejor resultado en la batalla hay que esperar para pensar con tiempo los ataques del oponente,Ash lo logra pero aún así pierde

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Acaso escuché a un Ralts (capitulo 17)

17. Acaso escuché a un Ralts (capitulo 17)

En un bosque Max encuentra un Ralts herido el cual se había comunicado con Max gracias a Sincronía, sin embargo Ralts sigue cada vez más enfermo y requiere ser llevado en cuanto antes a un Centro Pokémon, pero en eso aparece el Equipo/Team Rocket, (disfrazados de Kirlia y un Gardevoir) para... Ver mas
En un bosque Max encuentra un Ralts herido el cual se había comunicado con Max gracias a Sincronía, sin embargo Ralts sigue cada vez más enfermo y requiere ser llevado en cuanto antes a un Centro Pokémon, pero en eso aparece el Equipo/Team Rocket, (disfrazados de Kirlia y un Gardevoir) para quedarse con el Ralts, cosa que no consiguen porque son descubiertos y empiezan a pelear con Ash, May/Aura Brock, mientras tanto Max aprovecha llevar a Ralts al centro Pokémon. Por el camino se encuentran de nuevo con el Equipo/Team Rocket pero un Kirlia y un Gardevoir los mandan a volar, sin embargo estos le exigen que les devuelvan a Ralts pero Max les promete que lo traerá en cuanto se mejore ya que si se va con ellos tal vez no logre sobrevivir, Sin embargo Kirlia decide atacar ante las amenazas de Snorunt de Ash el cual había seguido a Max para ayudarle, sin embargo es el mismo Ralts el que detiene a Kirlia y así se dan cuanta de que los sentimientos de Max son puros y le permiten seguir en su camino, al final Ralts se mejora y se va con Kirlia y Gardevoir pero Max le promete que volverá por él cuando sea un entrenador Pokémon.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Adelante viento plateado (capitulo 28)

18. Adelante viento plateado (capitulo 28)

Ash, May/Aura, Max y Brock regresan a la Ciudad Portual para el Gran Festival, May/Aura queda impresionada por el escenario del evento, luego va a registrarse al evento donde están inscritos sus cinco Pokémon: Combusken, Beautifly, Skitty, Bulbasaur y Munchlax además de comprobar los cinco... Ver mas
Ash, May/Aura, Max y Brock regresan a la Ciudad Portual para el Gran Festival, May/Aura queda impresionada por el escenario del evento, luego va a registrarse al evento donde están inscritos sus cinco Pokémon: Combusken, Beautifly, Skitty, Bulbasaur y Munchlax además de comprobar los cinco listones. May/Aura queda aprobada y registrada en el concurso. Luego recibe una revista donde están las reglas, las ubicaciones del estadio y los restaurantes de la ciudad. Luego llegan al hotel donde van a hospedarse los días del evento, en eso a May/Aura alguien le tapa los ojos, May/Aura nota que es alguien conocido, era Caroline, su madre. Ella vino a verla a May/Aura en el evento, explica que Norman no puede venir ya que está ocupado en el gimnasio pero dijo que la verá por televisión. En el cuarto hay una vista panorámica del océano, en eso May/Aura ve unas cartas, como la de Kelly de Lilycove, Brock ve otra de Savannah y Sandra de Pueblo Rubello, Ash ve otra de Timmy de Ciudad Verdanturf, Max ve la de la Dra. Aby de la Clínica Pokémon, y May/Aura ve la de Janet, la que le enseñó y priorizó su deseo de iniciar su etapa de coordinadora. May/Aura explica que todos ellos están en permanente contacto por esta vía y por llamadas telefónicas.
Caroline le pregunta a Brock sobre el formato del Gran Festival y le explica que al día siguiente es la primera etapa de presentaciones en la que competirán 247 coordinadores para buscar 64 lugares en la segunda etapa de presentaciones y primera del torneo principal. En tanto Jessie anuncia que a la ciudad llegó "Norman", el famoso líder de gimnasio. Un niño no cree que sea el real pero éste dice que lo es, Jessie le dice que debe ir a las clases de "Norman" para entrenar Pokémon. Meowth, Wobbuffet y Chimecho reparten volantes de las clases. En eso Jessie le dice a ese niño que es su representante, luego de que le preguntara si es su mamá, "Norman" les dice a sus fans que los espera para las clases. Meowth luego dice que robará a esos Pokémon ya que calificaron al Gran Festival y le darán mucho dinero a su jefe.

Vemos a algunos coordinadores entrenando con zigzagoon y Houndoom, May/Aura le muestra sus Pokémon a Caroline, a ella le gustaron todos pero en especial a Beautifly por su encanto y belleza. May/Aura lo hizo con la intención de entrenar. Ash motivado por eso y saca a Snorunt para perfeccionar el rayo hielo, éste ataca pero se descontrola y congela a Ash, luego Munchlax ve a aquel Zigzagoom comiendo pokeblocks, en eso se come uno y por eso May/Aura se enfada y por eso Max le da unos de color rosa, luego de eso Drew y Roselia aparecen, y le dice que su cupo es sólo por suerte y halaga su esfuerzo, además le dice que su entusiasmo supera su talento real, eso la molesta y hace romper una rosa, luego aparece Harley que está contento por llegar al evento, luego le pide disculpas por lo que pasó en Curika, y que al ver la rosa que tenía May/Aura sospecha de que ella tiene una relación con Drew.

"Norman" comienza las clases recepcionando a los Pokémon que deben mejorar su nivel y en eso recepcionan un Espeon al cual lo ponen en una jaula, Jessie y Meowth deciden tener la mayor cantidad de Pokémon para su jefe, sin saberlo Harley los observa. May/Aura está entrenando con Beautifly, haciendo círculos, eso impresiona a su madre y en eso hace un gran viento plateado, eso impresiona a Harley, este le recomienda que use ese ataque en toda la competencia. Eso hace pensar que May/Aura tendrá grandes presentaciones y en eso Drew le dice que es una mala idea, le dice que importa la estrategia y flexibilidad de sus Pokémon. Harley dice que lo llevará con un mejor consejero, "Norman", eso sorprende a Caroline ya que Norman está en casa, Ash le dice a Harley que es padre de May y Max. Luego todos van allá y Caroline nota claramente que no es Norman, Ash aparece en el momento y provoca susto en ellos, May/Aura dice que no lo es, Beautifly hace viento plateado y descubre la verdad, era el Team/Equipo Rocket con James disfrazado de "Norman" y que esas clases eran estafa ya que esos Pokémon iban a ser robados. En eso ellos comienzan a escapar pero Pikachu con impactrueno los paró y con eso los Pokémon enjaulados comienzan a caer y en eso Beautifly los ayuda a amortiguar la caída con viento plateado, el Team/Equipo Rocket volvió a volar otra vez. May/Aura decidió seguir el consejo de Harley.

En la arena de Ciudad Portual, Vivian inaugura el Gran Festival de Hoenn, vemos a algunos coordinadores como uno que tenía un Zigzagoom y a Robert con su Milotic acumulando 98 puntos. Los vemos en un pequeño resumen mientras vivian explica los métodos de calificación para esta fase. Drew participa con Roselia y ella hace un gran baile de pétalos, obtiene 95 puntos. Harley sale con Cacturne que hace una figura con bala semillas, obtiene 84 puntos, le recuerda el consejo a May antes que ella salga, ella sale con Beautifly que hace viento plateado hacia el sol y forma un gran brillo, Harley planeó esa trampa sin pensar que May/Aura haría un buen uso de ese ataque y por eso May/Aura obtuvo 88 puntos, 4 más que Harley. Vivian anuncia a los 64 participantes de la segunda etapa de presentaciones, Robert entra en primer puesto, Drew en tercer lugar, Max se preocupa de no ver a May/Aura en la lista pero Pikachu les avisa que May/Aura entró al grupo de 64, en el 48º lugar y Harley también entró en el 62º lugar.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (capitulo 21)

19. ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (capitulo 21)

Ash y sus amigos se reunieron en la cima de un acantilado costero, mientras Ash se prepara psicológicamente para la Liga Hoenn. Drew y su Masquerain aparecen sobre otra roca, con una gran ola que se acerca rápidamente. Masquerain con su viento plateado destruye rápidamente la ola antes de que... Ver mas
Ash y sus amigos se reunieron en la cima de un acantilado costero, mientras Ash se prepara psicológicamente para la Liga Hoenn. Drew y su Masquerain aparecen sobre otra roca, con una gran ola que se acerca rápidamente. Masquerain con su viento plateado destruye rápidamente la ola antes de que llegue. Todos quedan impresionados, pero Drew solo encoge de hombros, y comienza a discutir con May/Aura, luego estos dan un combate Pokemón. Antes de que puedan terminar, el Equipo Rocket interrumpe en un submarino y trata de robar a Pikachu, pero este submarino termina estallando. Todo el grupo por la explosión vuela por los cielos, y finalmente aterrizan en una isla espejismo. Jessie, James y Meowth están todos juntos, pero Wobbuffet falta. Del mismo modo, May/Aura y Drew son separados separados resto y estos dos a orillas de la isla, se quejan de que no es agradable que queden ellos dos solos y juntos. Aparece un hombre mayor, posteriormente identificado como Roderick, les explica que están en la isla espejismo. May/Aura nunca había oído hablar sobre esta isla, y Drew, burlándose le explica acerca del tema y de la rara baya Lichi que sólo se puede encontrar en esta isla. Roderick dice que es una baya muy buena para hacer PokéCubos. Roderick se ofrece a ayudarlos a encontrar a sus amigos. Drew luego divisa una planta de la baya Lichi cerca de una cascada, y al tratar de alcanzarla cae, May/Aura lo sujeta la de la mano para que este no cayese, sin embrago ambos caen en el río. Drew tras caer por la cascada pierde el conocimiento. Luego aún en el río, May/Aura sostiene a Drew para que no se ahogue ya que este aún esta inconsciente. Al rato aparece un grupo de Wynaut que los ayuda a salir del río.
Después de no tener suerte con sus Pokémon para localizar a May/Aura y Drew, el grupo de Ash se encuentra con Roderick, y les cuenta lo que ha pasado. Comienzan a seguir el río. Mientras tanto, May/Aura y Drew están esperando en la cueva con los Wynaut, pero el equipo Rocket re-aparece con intención de robar las bayas Lichi con una gran maquina desde un globo en forma de Wobbuffet. A medida que absorben todas las bayas, May/Aura es accidentalmente capturada también, Drew persigue al equipo Rocket para rescatar a May/Aura, finalmente logra liberarla. Después de una prolongada batalla, el equipo Rocket es enviado a "despegar otra vez". El grupo vuelve a reunirse, Roderick les da las gracias por salvar a los Wynaut y sus bayas y le regala a May/Aura una canasta llena de bayas Lichi

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Sufrimientos de entrenamiento (capitulo 4)

20. Sufrimientos de entrenamiento (capitulo 4)

En su camino hacia Ciudad Algaria, Ash y amigos llegan a la Isla Músculo, que tiene dos pequeñas montañas en forma de un brazo flexionando sus bíceps. Después de desembarcar, May/Aura se pregunta donde habrá una cafetería. Brock consulta su guía, y comienzan a explorar. Pronto se escucha una... Ver mas
En su camino hacia Ciudad Algaria, Ash y amigos llegan a la Isla Músculo, que tiene dos pequeñas montañas en forma de un brazo flexionando sus bíceps. Después de desembarcar, May/Aura se pregunta donde habrá una cafetería. Brock consulta su guía, y comienzan a explorar. Pronto se escucha una multitud de gente cantando "uno... dos... uno... dos..." y se preguntan qué es lo que está pasando.
Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket se estrella contra la costa de la misma isla en su Magikarp submarino, y se alejan de el rápidamente, llenos de pánico mientras se ponen a cubierto detrás de unas rocas, Jessie le pregunta a Meowth por qué tenían que correr exactamente. Antes de que Meowth le pueda responder, el submarino es arrastrado por una ola dejándolos en silencio antes de discutir sobre quién tuvo la culpa, y por el hecho de que están atrapados ahora. Entonces se oye el mismo "uno... dos... uno... dos..." que escucharon Ash y sus amigos, y deciden investigar.

La fuente de los cantos resulta ser un área donde un grupo de levantadores de pesas están haciendo diferentes ejercicios. Un hombre con gafas de sol que está haciendo ejercicios de brazos con una gran bola de acero semejante a una Pokéball, otro hombre levanta un Geodude en cada mano, como si fueran pesas, y una mujer hace abdominales mientras que un Blastoise sostiene sus piernas. Ash y sus amigos ven cómo el líder del grupo de levantamiento de pesas, Rocky, les da ánimo a sus amigos. A continuación, se acerca y se presenta y les dice que aparte del puerto y del gimnasio no hay mucho en la isla. Luego les ofrece a Ash y sus amigos que entrenen en el gimnasio y a cambio que le cuenten historias sobre sus viajes; luego Ash se da cuenta de que las personas que se están ejercitando también son entrenadores Pokémon. Todos se presentan, y Rocky explica la filosofía de su gimnasio. En la invitación de Rocky, Ash, Max y Brock decide intentar el entrenamiento, pero a May/Aura no le gusta mucho la idea.

Por supuesto, el Team/Equipo Rocket está viendo esta escena detrás de unos arbustos cercanos. Meowth tiene la idea de que deben unirse al grupo de entrenamiento. Él se imagina a su jefe asustadizo y preocupado, pero al lado de Jessie, un notablemente más musculoso James y Meowth, como sus guardaespaldas, él se va a sentir relajado. Meowth se comienza a animar, pero Jessie le interrumpe, diciendo que es una idea estúpida. James, sin embargo, se da cuenta que de que la debilidad física es una de las razones que seguir perdiendo contra los “bobos” y todavía tienen que capturar a Pikachu. Jessie y Meowth no se impresionan mucho por la espectacular exhibición de James. De repente, uno de los entrenadores aparece detrás de ellos y se presenta como Randy, él les pregunta si quieren unirse al programa de formación con los demás. Jessie y Meowth dudan, pero James acepta de inmediato.

Mientras tanto, Max trata de levantar la Poké Ball de acero que el tipo levantaba tan fácilmente antes, pero no puede siquiera moverla del sitio. En otra parte May/Aura ha decidido unirse a ellos, e incluso se disfruta mientras se monta una bicicleta fija y tiene una conversación con la entrenadora que hacía las abdominales con su Blastoise. Rocky les asigna a Ash y Pikachu otro mecanismo. Se compone de dos cuerdas, colgando de una rueda horizontal de cada uno. Todo está conectado a un generador a través de un sistema de poleas. Ash y Pikachu se aferran a una cuerda cada uno. Cuando Rocky enciende la máquina, las ruedas giran, y la idea es que Ash y Pikachu cambien varias veces las cuerdas. Esto resulta ser mucho más difícil que los dos habían anticipado.

Cerca de allí, el Team/Equipo Rocket está corriendo en una cinta. Cuando Ash y sus amigos los ven, les preguntan que hacen allí, pero ellos los ignoran y siguen con su ejercicio de acuerdo a su plan original. Ash advierte a Rocky que el Team/Equipo Rocket es peligroso, pero él le dice que le da la bienvenida a cualquier persona en la isla, pues el Team/Equipo Rocket no ha hecho nada aún, y parece que se divierten haciendo su ejercicio. Después de eso, Rocky repente reta a Ash a una batalla! Los otros entrenadores dicen que Rocky es el entrenador más fuerte en la isla, y Ash acepta.

May/Aura y los otros quieren verlos luchar, pero Rocky dice que la isla tiene una norma que prohíbe a los espectadores. Ash y Rocky se dirigen a otro lugar para empezar su batalla, y los otros entrenadores se acercan a May/Aura y los otros y les dicen que pueden continuar el entrenamiento. Mientras tanto, en la cinta, Meowth que a lo mejor esta batalla será su oportunidad de atrapara a Pikachu, ya que cuando la pelea acabe, estará cansado. Sin embargo, Jessie y James no están prestando atención, y siguen a su propio ritmo.

En la costa de la isla, Ash y Rocky están parados sobre dos rocas. Rocky anuncia las normas, diciendo que será una batalla doble, y Ash está de acuerdo. Rocky envía un Walrein y un Quagsire, y Ash decide usar a Pikachu y a Grovyle en esta batalla. Ash comienza con un impactrueno de Pikachu en Walrein, pero Rocky le manda a Quagsire a ponerse en frente de Walrein y recibir el ataque. Ash y Pikachu creyeron que fue un buen comienzo, pero Quagsire sale ileso del ataque. Ash entonces recuerda que Quagsire es parte de tipo tierra, por lo que los ataques eléctricos no le afectan.

Mientras todo esto está pasando, Brock, May/Aura y Max, están haciendo abdominales, con unos Geodude sobre sus piernas. Jessie y Meowth, aún en la cinta, se están cansando. Entonces, unos de los entrenadores les informa que todavía les falta trabajar bastante. James, sin embargo, no muestra signos de fatiga, y todavía está entusiasmado para seguir adelante.

De vuelta a la batalla, Rocky ordena a Walrein usar una bola hielo. Pikachu y Grovyle la esquivan con un ataque rápido. Pikachu usa cola férrea en Walrein y Grovyle se lanza hacia Quagsire con hoja afilada, pero sus oponentes cambian de posición y Pikachu y Grovyle chocan entre sí. Walrein carga otra bola hielo, y Ash intenta detenerlo con un impactrueno, pero Quagsire se interpone una vez más. Walrein completa su ataque, y una bola hielo más grande impacta directamente sobre los dos Pokémon de Ash.

May/Aura, Max y Brock están haciendo flexiones de brazos ahora, cada uno con un Pokémon en sus espaldas. Max tiene el Skitty de su hermana, May/Aura a Bulbasaur, y Brock a su Lombre. Ellos están cansados y se quejan un poco. Jessie y Meowth también están cansados, pero James se encuentra muy energético corriendo en la cinta; como los entrenadores de pesas están observándolos, Jessie ingenia un plan para distraerlos y así poder escapar, simulando que han visto un OVNI. El plan fracasa, sin embargo, porque James se deja engañar, Jessie y Meowth se lamentan pero James sigue manteniendo el ritmo en la caminadora.

De vuelta a la batalla, Ash le dice a Grovyle que utilice recurrente, pero Quagsire y Walrein se ponen a cubierto detrás de unas rocas. Rocky ordena a Walrein usar otra bola de hielo. Ash les dice a Pikachu y a Grovyle que la detengan con cola de hierro y hojas navaja, pero no son lo suficientemente rápidos, y la bola de hielo los golpea de nuevo.

En el área de ejercicios, Max tiene una idea. Él les dice a los entrenadores que quiere ir a buscar algo que dejó en el barco, ellos se ofrecen a traerlos por ellos, pero May/Aura y Brock dice que el objeto es realmente difícil de describir, por lo que prefieren ir personalmente. Meowth quiere usar la misma excusa que May/Aura, Max y Brock pero la diferencia es que su objeto está en el submarino, pero James les dice que su submarino se hundió, y Jessie y Meowth lo regañan pues esa era la mejor manera de salir de allí.

Mientras tanto, en la batalla, Ash no tiene idea de qué hacer y Walrein lanza otra bola de hielo, Pikachu y Grovyle lo esquivan, y luego Ash se da cuenta del tiempo que tarda Walrein para cargar la bola de hielo es mayor en cada ataque, cuanto más grande es la bola de hielo, otro. Entonces tiene una idea. Rocky ordena a Walrein usar otra bola de hielo y Ash le dice a Pikachu que ataque a Walrein con impactrueno. Como era de esperar, Quagsire toma el ataque, por lo que Ash se aprovecha de eso y ordena a Grovyle que use hoja afilada sobre él, asestándole un poderoso golpe. Pikachu luego salta sobre la hoja de la cabeza de Grovyle y éste lo lanza hacia Walrein. Desde el aire, Pikachu lanza otro impactrueno, dando un golpe directo en esta ocasión. Quagsire y Walrein caen derrotados, y Pikachu y Grovyle son los ganadores! Rocky regresa sus Pokémon, agradeciéndoles por la buena batalla que tuvieron, y felicita a Ash, felicitando por su estrategia. Rocky le comenta sobre lo que ha aprendido de su lucha, y es entonces cuando Brock y los otros aparecen. Les preguntan cómo fue la batalla, y Ash les dice que él ganó. Rocky luego apunta hacia el ferry que necesitan tomar para salir de la isla.

Más tarde, Ash y sus amigos están en el ferry con destino a Ciudad Algaria con Ash emocionado por ganar su séptima medalla. Sin embargo lo que nuestros héroes no saben es que el Team/Equipo Rocket también está en el barco, disfrazados de marineros. James los observa mientras que Jessie y Meowth se quejan de su dolor muscular. James dice que ahora que son más fuertes debido a su entrenamiento físico, esta es su oportunidad de robar a Pikachu. Se acercan a “los bobos”, y les dice que no se les permite tener cualquier Pokémon a bordo del barco y que van a tomar Pikachu para "cuidarlo". James agarra a Pikachu, pero instintivamente Ash agarra el brazo de James, y Pikachu se queja. Ash no está dispuesto a entregar a Pikachu y exige saber quiénes son, Jessie y James inician su lema, pero Meowth les interrumpe para señalar que si van a decir el lema, no hay necesidad de tener los disfraces puestos. Jessie está de acuerdo y dice que el bigote no le luce muy bien, así que quitan los disfraces y continuar. Cuando han terminado, James hace uso de su nueva fuerza, mientras que Jessie atrapa a Pikachu en una red. Ash lo atrapa y ambas partes tratan de mantener Pikachu a su lado. Sin embargo a Pikachu no le gusta y usa un impactrueno que golpea los dos grupos. Mientras Pikachu logra enviar el Team/Equipo Rocket a volar, también envía a Ash y los demás en la dirección opuesta, lejos del barco que rápidamente se aleja, dejando a nuestros héroes varados en medio del océano.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Desilusión y combinación (capitulo 29)

21. Desilusión y combinación (capitulo 29)

May/Aura sale del centro Pokémon con sus Pokémon en forma y en eso la encuentra Harley y éste le dice para entrenar juntos. Luego vemos a Drew poniéndole aerosol a Roselia y Masquerain. Brock le explica a May/Aura que la etapa de batallas de la ronda de dieciseisavos de final es una batalla... Ver mas
May/Aura sale del centro Pokémon con sus Pokémon en forma y en eso la encuentra Harley y éste le dice para entrenar juntos. Luego vemos a Drew poniéndole aerosol a Roselia y Masquerain. Brock le explica a May/Aura que la etapa de batallas de la ronda de dieciseisavos de final es una batalla normal y que desde octavos en adelante, las batallas son dobles. Ash entrena en una playa el rayo de hielo de Snorunt. Max puso blancos para que tuviera buen dominio, pero Snorunt no logra controlar el ataque y congela por atrás a un entrenador y su Swalot, luego Torkoal lo descongela y llora por lo que hizo. Ese entrenador le pregunta si lo usará en su siguiente batalla pero le dice que sólo fue a apoyar a una amiga(May). Este entrenador se presenta como Anthony. Él le explica que tres personas le robaron sus listones para participar en el evento con su nombre, Ash decide ayudarlo a buscar a esos ladrones. En un dormitorio vemos que los tres ladrones del cual comentaba Anthony eran los del Team/Equipo Rocket, ya que Jessie tiene puestos cinco listones en el pecho.
En el entrenamiento con Harley, May/Aura decide usar a Beautifly en definitiva, los demás quieren pero, por turnos, Skitty hace ayuda con giro de fuego primero y después con viento plateado, eso le encanta a Harley ya que es un truco bajo la manga y que el ataque de ayuda puede ser bueno en el concurso, May/Aura decide usar a Skitty en la segunda etapa de presentaciones. En tanto Ash y Anthony no encuentran a los ladrones, Max encontró ayuda en la oficial Jenny/agente Mara, ella le recomendó que entre los participantes vieran quien tuviera la cara parecida a Anthony para descubrir al impostor que tenía sus cinco listones y su pase. En la arena se inaugura el torneo principal con fuegos artificiales, Vivian inaugura el evento. Ash, Max, Jenny y Anthony esperan por el impostor. En la televisión vemos que estaban viendo el evento: Savannah y Sandra en Rubello, Kelly en Lilycove, Timmy en Verdanturf, Erica y Joshua en Pacifidlog, la Dra. Aby en la clínica y obviamente Norman con su asistente Kenny en Petalburgo. Vivian presenta a cinco jueces: Raúl Contesta, Sukizo y tres Joy. May/Aura en la sala está esperando a Anthony y le explica lo que le pasó a Harley. Jessie se disfraza de Anthony para participar.

En el escenario Vivian explica que las presentaciones deben darse en tres minutos y que los jueces calificarán como máximo hasta 20 puntos, pasarán a la etapa de batallas los mejores 32. Un coordinador y su Ninetales arrancan el evento, Ninetales hace lanzallamas, luego Harley entra a participar y sale con Banette, éste hace bolas de fuego y luego lanza un trueno potente del cual puede seguir, Harley recibe 89 puntos. En un resumen vemos a estos: Alakazam con 80, Vaporeon con 78, Ledyba con 90, Sunflora con 72, Electrode con 86 y Lickitung con 88. Drew está consciente ya viene su turno, Vivian anuncia la llegada de Anthony, en eso Ash y Max junto con Anthony y Jenny esperan al impostor, lo encuentran y Swalot se lo chupa y descubre que es Jessie del Equipo Rocket. Anthony recupera sus listones y su pase, James y Meowth se la llevan a Jessie a pesar de que ella quiere participar. Anthony sale con Swalot que salta haciendo una gran entrada, luego hace bola de lodo y luego la combina con bala semillas, al final hace tragasol para dejar limpio el campo, obtuvo 82 puntos.

Llega el turno de May que saca a Skitty, hace ayuda siguiendo el consejo de Harley, primero viento plateado, luego hojas filosas, enseguida giro de fuego, después látigo sepa, luego hilos y tornado, después lo hace con rayo solar y baile de pétalos pero al final Skitty cae mareado. May/Aura queda desconcentrada al ver rayo solar, Caroline piensa que es un ataque de Munchlax. Skitty comienza a girar de manera confundida, Harley está contento por el consejo y que quiere ver a May perder, Drew se dio cuenta de la trampa y le dijo que no es amigo y que su amabilidad era para agarrar su confianza, May no decide hacerle caso a Harley Skitty hace doble bofetón a sí misma para tranquilizarse, al final hace una torre de hielo con tormenta, al final ella tiene 79 puntos. May se disculpa con Harley pero Drew dice que no lo haga por lo que él le dijo a Harley en la presentación, Harley admitió que lo hizo con ese fin, además para vengar lo de Curika y para que no pasara, Drew le dice a May que no haga caso a terceros y que confíe en sus Pokémon y en su corazón. Drew se va a hacer su presentación con Masquerain que hace poder oculto y hace un gran brillo, luego combina viento plateado y burbujas, una demostración que lo hace terminar con 100 puntos, puntuación perfecta. Robert y Milotic también obtuvieron 100 puntos.

Vivian anuncia a los 32 participantes de la etapa de batallas: Robert y Drew entraron en los dos primeros lugares, May entró en último lugar. En el sorteo se determina que May debe enfrentarse a Harley en los dieciseisavos de final. Jessie planea en la playa un plan C. La fase de dieciseisavos entre May y Harley arranca a batalla doble, May saca a Bulbasaur y Beautifly y Harley a Cacturne y Banette. Espera que sea justa y sin trampas, May espera que no se repita lo de Curika, en la que Harley grabó un recuerdo olvidable de May/Aura.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Un Mawile enamorado (capitulo 13)

22. Un Mawile enamorado (capitulo 13)

Una mañana, los muchachos están desayunando en un bosque de la isla Izabe, Ash decide tener una batalla con May/Aura pero ella está comiendo todavía, Brock se ofrece para combatir y Ash acepta la propuesta, luego Ash saca a Torkoal y le pide a Brock que saque a Lombre, él le hace caso. Torkoal... Ver mas
Una mañana, los muchachos están desayunando en un bosque de la isla Izabe, Ash decide tener una batalla con May/Aura pero ella está comiendo todavía, Brock se ofrece para combatir y Ash acepta la propuesta, luego Ash saca a Torkoal y le pide a Brock que saque a Lombre, él le hace caso. Torkoal hace golpe corporal y lanzallamas pero Lombre lo esquiva, luego Torkoal usa golpe corporal pero Lombre responde con chorro de agua, Torkoal recibe daño y hace lanzallamas, Lombre esquiva y hace hojas filosas, Torkoal lo evita con defensa de hierro y ataca a Lobre con más calor pero el ataque hace volar a Lombre, al medio de un bosque.
Una cosa de color amarillo aparece y muerde a Lombre que puede pararse, en eso una chica dice que el Lombre es de ellos, Brock dice que sí y en medio de su conocido acto frente a las chicas, la chica le dice que se llama Samantha. Max dice que el Pokémon que tiene es un Mawile que se enamora de Lombre, Brock apoya a Lombre y trata de hacer lo mismo con Samantha, sin embargo Max lo aleja otra vez. Lombre al notar eso, huye algo tímido y en eso, Brock le dice que lo está apoyando y que debe ser amable con Mawile para que Samantha se case con él. Max dice que es una desesperación pero Brock reacciona y dice que no sabe de amor. En eso Mawile acaricia a Lombre otra vez pero éste huye, Brock dice que no lo hagan, Samantha cree que hay mejores formas de querer.

May ve una mochila de listones y Samantha le dice que es suya para un espectáculo que realiza con Mawile, que se denomina como el "El baile del listón de Mawile". Samantha les propone que vena un adelanto del show, los muchachos aceptan, además piensa que Lombre puede cambiar de parecer de esa forma. El show se ve muy bonito y lo ve inclusive el Equipo Rocket, Meowth decide dárselo al jefe ya que piensa que al ver su espectáculo, se enamorará de Mawile, además de usar su brisa para secarlo de su baño y después se sentaría sobre su espalda, les diría que los premiaría. Samantha les dice que se presentará en el siguiente pueblo que está, en eso ven una rosa en medio del camino, Brock le dice a Lombre que se lo dé a Mawile, en eso todos ven que hay algo sospechoso y todos caen en un hueco.

En eso aparece el Team/Equipo Rocket que captura a Mawile usando una red, Ash saca a Corphish y Jessie saca a Seviper, además Brock manda a Lombre. Corphish hace rayo burbuja y ataca a Seviper, en eso James saca a Cacnea que lo abraza y ataca a Corphish con sus picotazos, sin embargo éste usa coraza, en eso Seviper lo enrrolla pero Lombre ataca con hojas filosas, en eso Seviper lo ataca con cola venenosa y Cacena usas usa sus agujitas picadoras frente a Corphish, Ash saca a Torkoal que lo ataca con golpe corporal, con eso derrota a Cacnea y luego esquiva la cola venenosa de Seviper, responde con lanzallamas y lanza a Seviper hacia el globo, luego Corphish hace martillazo hacia Cacnea, luego el globo explota y la red de Mawile cae hacia ellos y Corphish lo saca de la red con su pinza.

Samantha agradece a Corphish y Torkoal por salvar a Mawile, en eso Brock le dice a Lombre que Mawile podría enamorarse de algún otro Pokémon, en eso Corphish se enamora de Mawile y le ofrece unas rosas pero Mawile lo muerde como reacción, después lo lanza y Corphish corre de vuelta pero ve a Mawile con Lombre, antes Samantha le dice a Mawile que nunca hará amigos de esa forma. Volviendo al relato, Samantha dice que a Mawile le gustan los Pokémon difíciles de atrapar, eso rompe el corazón de Corphish y en eso Brock le dice que son compañeros del mismo dolor, el rechazo femenino. Brock, Corphish y Torkoal lloran de tristeza. Luego todos llegan al pueblo que dijo Samantha para su presentación, era el atardecer y las tribunas estaban llenas, en eso Corphish se pone celoso de Lombre, ya sabemos el motivo, el conductor del programa aparece y comienza la actuación de Samantha y Mawile, pero a los pocos segundos de comenzado el show, aparece el Equipo Rocket diciendo su lema y disfrazados como actores.

El Equipo Rocket actúa como si fueran los mejores, Jessie con disfraz de ballet usa un listón pero se enreda y James lo hace de malabarista pero le caen las botellas en su cabeza. Ash y los demás les piden que bajen del escenario pero ellos dicen que lo harán con Mawile, Jessie saca a Seviper que hace humo, en medio de la confusión escapa el Equipo Rocket junto a Mawile, sin embargo Mawile se quedó con los muchachos, Brock se dio cuenta que se llevaron a Lombre, en eso Samantha y Mawile van a buscarlo, Ash dijo que el Equipo Rocket se lo llevó y va a buscar a Lombre junto a May/Aura y Max, Brock se tuvo que quedar junto a Corphish para divertir al público. En medio del bosque, el Equipo Rocket se percata del error, en eso Meowth piensa dar a Lombre al jefe, dice que en la mañana Lombre vería al jefe despertándose, o Lombre viendo al jefe yendo a su piscina, tal vez en la noche en una guerra de miradas con el jefe. Meowth notó que no era una buena opción.

En eso sale Wobbuffet, Lombre comienza a imitarlo pero Wobbuffet lo golpea pero igual lo sigue imitando. En eso Ash, May, Max, Samantha además de Pikachu y Mawile encuentran al Equipo Rocket y a Lombre. Dustox y Cacnea salen por el Equipo Rocket, Mawile ataca con mordida a Cacnea pero lo suelta al esquivar el psicorrayo de Dustox, Cacnea aprovecha para erizarse, usa su cabeza para desviar el ataque, Pikachu hace trueno y derrota a Dustox. Lombre se pasa al bando de Ash. Dustox despierta y ataca a Lombre que esquiva su ataque en eso Mawile golpea a Cacnea con golpe centrado, luego Dustox usa piquete venenoso contra Lombre que éste esquiva y hace chorro de agua, Dustox reacciona con remolino, Lombre ataca con hojas navaja, eso enamora a Mawile. Cacnea lanza su Pin misil que casi atacan a Mawile pero Lombre la defiende y ataca a Dustox y Cacnea con hojas navaja, como cereza al pastel, Mawile usa rayo solar para derrotar definitivamente al Equipo Rocket.

Samantha agradece a Lombre por lo hecho, eso hace que Mawile se enamore de él. En el escenario de ese pueblo, el público pifia a Brock y Corphish por hacer la misma actuación, en eso llegaron los demás y el espectáculo de Samantha continuó con normalidad, en medio del espectáculo, Lombre coge la mochila de Samantha y encuentra una piedra de agua, eso provoca que Lombre evolucione en Ludicolo, él entra al espectáculo de Samantha haciendo buenos movimientos y poniendo más gracia al público. Luego platican del espectáculo que gustó a los muchachos, en eso Ludicolo sigue enamorado de Mawile pero ahora lo niega diciendo que no es su clase de Pokémon, en eso aparece un Psyduck y Mawile se enamora de él, en eso Samantha dice que se enamora de cualquier Pokémon y en eso se va. Brock y Ludicolo están sorprendidos por lo de Mawile, en eso Ludicolo baila para reponer su alegría y en eso lanza un nuevo ataque, Bala semilla.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

El concurso Saffron (capitulo 50)

23. El concurso Saffron (capitulo 50)

May/Aura llega a la Ciudad Azafrán dispuesta a ganar su primer listón en Kanto, saca a sus Pokémon para mostrarles la arena pero Combusken es el único emocionado por eso, es que todos tienen hambre y además Munchlax y Squirtle nunca participaron en concursos. En eso ven muchos entrenadores y uno... Ver mas
May/Aura llega a la Ciudad Azafrán dispuesta a ganar su primer listón en Kanto, saca a sus Pokémon para mostrarles la arena pero Combusken es el único emocionado por eso, es que todos tienen hambre y además Munchlax y Squirtle nunca participaron en concursos. En eso ven muchos entrenadores y uno le dice que entra a la arena para ver el escenario y preparar sus presentaciones, a May/Aura le encanta el escenario y notamos que ensaya una conductora que no es Vivian, ya que tenía peinado y ropa diferente. Ella ensaya y demuestra que es una buena coordinadora, saca a su Espeon que hace giro y luego lo controla con fuerza psíquica formando aros por los cuales Espeon hace un gran acto. También ensayan los técnicos de las luces.
Squirtle queda impresionado con el acto de Espeon y baja al escenario y hace una gran combinación de burbujas haciendo un gran brillo. May/Aura se disculpa con la presentadora al cual confunde con Vivian, ella explica que no lo es y que Vivian es su hermana mayor y presentadora de Hoenn, ella se presenta como Lilian y es la presentadora de Kanto. En el centro Pokémon, May decide escoger a Squirtle como su pokemon en el concurso, en eso sus Pokémon salen de su atención y con ellos no sale Joy sino Harley. Jessabella se inscribe al concurso pero al hacerlo usa un pase no válido de Hoenn y recibe un pase de Kanto. Luego ella quiere participar con Cacnea, cosa que James acepta.

Harley está de voluntario en el centro ya que su Cacturne estuvo con fiebre, además le cuenta que hay un gran cambio en las reglas de concurso de Kanto: las sustituciones, quiere decir que se puede usar un Pokémon diferente en cada etapa del concurso, Max no le creyó eso pero Joy afirma lo dicho por Harley, May/Aura escoge a Combusken para acompañar a Squirtle en el concurso. Harley le dice a May/Aura que se puede inscribir con su pase de Hoenn y hasta el mismo día del concurso a las once de la mañana, Harley los invita a comer sin saber lo que después va a ocurrir.

Jessabella no tiene éxito en su práctica con Cacnea, éste no quiere por su cariño a James. Ese accidente lo ven May/Aura y Harley, que cuenta que vio a Drew en esta región, Harley va a ayudar a Joy. Más tarde May/Aura ve a algunos coordinadores entrenar y decide hacerlo con Squirtle pero una persona atrapa a Squirtle y a Pikachu. Los que atraparon a ellos fueron el Team/Equipo Rocket sin Jessie que estaba siendo atendida en el centro Pokémon con Cacnea. James sigue atrapando más Pokémon del concurso como un Mankey y un Vulpix. Harley usa a su Ariados y los detiene con tela de araña, Combusken hace golpe elevado y libera a los Pokémon prisioneros. Lilian ve lo que pasa y Squirtle los hace volar con rayo de hielo. En la noche James se disculpa con Jessie por lo que pasó, ella no tiene tanto cabello, está confiada en ganar el concurso con Cacnea. May/Aura y Harley se saludan de forma amistosa, eso lo ve Lilian.

A la mañana siguiente comenzaron los problemas, primero no le aceptan el pase de Hoenn a May/Aura y luego que se inscribe fuera de hora(47 minutos después de la hora establecida), Harley está alegre por su venganza al fin, May/Aura está decepcionada por eso, en eso aparece Lilian que le cuenta a la encargada de la inscripción que May/Aura salvó a los Pokémon de los otros coordinadores de ser atrapados, por eso la encargada acepta el ingreso de May/Aura por salvar el concurso. May/Aura luego recibe su pase de Kanto y su estuche de listones/cintas de la región. Harley piensa que es sólo suerte y que ella no ganará listones/cintas en la región. Lilian luego se va a preparar su presentación

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Absol-uto desastre (capitulo 15)

24. Absol-uto desastre (capitulo 15)

El capítulo comienza con Ash Ketchum, Brock, May/Aura y Max caminando hacia Arrecípolis y hacen una parada en un pueblo llamado Pueblo Riado. Cuando un solo puente les separa del pueblo, este se parte cuando el Pikachu de Ash lo cruza. Absol salva al Pikachu, y tras ser analizado por la Pokédex... Ver mas
El capítulo comienza con Ash Ketchum, Brock, May/Aura y Max caminando hacia Arrecípolis y hacen una parada en un pueblo llamado Pueblo Riado. Cuando un solo puente les separa del pueblo, este se parte cuando el Pikachu de Ash lo cruza. Absol salva al Pikachu, y tras ser analizado por la Pokédex de May/Aura, este sale huyendo. Aparecen dos hombres culpando al Absol de ser el culpable la pérdida del puente. Ash, Brock, May/Aura y Max defienden al Absol cuando aparecen el Equipo Rocket fingiendo ser unos cazadores de Absol. Cuando el Equipo Rocket iba a ponerse a cazar al Absol junto al Pikachu de Ash, aparece un niño llamado Nicky. Este defiende al Absol, alegando que su hermano, Gordon, fue a buscar a ese Absol para demostrar que este no es el que provoco de las catástrofes. Nicky sale corriendo hacia las montañas, y Ash, Brock, May/Aura y Max le siguen junto al Equipo Rocket. En una cuesta, Max, Nicky y Pikachu encuentran al Absol, en la cima de la montaña. De camino a esta, descubren que las piedras han almacenado demasiada agua. Donde Nicky, Max y Pikachu están junto al Absol, se produce un géiser, disparando a Nicky, Max y Pikachu al vacío. Max y Pikachu se agarran a un rama junto a Nicky, pero la de este último se rompe, tirando al vacío al joven. Absol salva a Nicky, pero justo la rama de Max y Pikachu se parte también. Ash envía a Swellow salvando a Max, pero un Heracross aparece de la nada y los salva a Pikachu. Nicky descubre que es el Heracross de Gordon, su hermano desaparecido. Este les cuenta que todos los problemas que han tenido en el pueblo no son debidos Absol, ya que él viajo a otras regiones en las que también habían catástrofes y, sin embargo, no había ningún Absol y Brock se da cuenta que es a causa de las corrientes del agua .El agua almacenada por las piedras sale y amenaza con hinundar todo Pueblo Riado. Absol utiliza hiperrayo para destruir una piedra enorme, pero no lo consigue. Ash y sus amigos sacan a sus Pokémon para ayudar a Absol, y lo consiguen. El agua almacenada pasa por dos vías, en una de estas casualmente estaba atrapado el Team Rocket, dado que ellos estaban subidos a una piedra gigante que se movía. El Team Rocket vuelve a encontrarse con los héroes, diciendo que eran los cazadores. Pero todos enseguida se dan cuenta de que es el Team Rocket, dado que no llevaban sus disfraces. Absol usa Viento Cortante y, una vez más, el Equipo Rocket sale despedido por los aires. Al atardecer, los dos hombres que culpaban al Absol escuchan la historia de Gordon, y se sorprenden tras saber la inocencia del Absol. Todos los allí presentes observan al Absol y le agradecen su esfuerzo. Este les mira y vuelve a las montañas. Nuestros héroes se despiden y continúan su camino.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Vivan los Chefs (capitulo 48)

25. Vivan los Chefs (capitulo 48)

El Team/Equipo Rocket está caminando por el bosque cuando se encuentran un restaurante, al entrar conocen a Rhoda la "dueña" del restaurante, junto a su chef Sneasel.Como es el primer día del restaurante Rhoda les da la comida gratis. Al mismo tiempo que el Team/Equipo Rocket conocen a Rhoda... Ver mas
El Team/Equipo Rocket está caminando por el bosque cuando se encuentran un restaurante, al entrar conocen a Rhoda la "dueña" del restaurante, junto a su chef Sneasel.Como es el primer día del restaurante Rhoda les da la comida gratis. Al mismo tiempo que el Team/Equipo Rocket conocen a Rhoda; Ash, Brock, May/Aura y Max conocen a Rhonda, la hermana de Rhoda y "dueña" del restaurante de al lado, junto a su chef Mr. Mime (ambos restaurantes dan la comida gratis por ser el primer día). Sneasel es un gran cocinero, pero su comida no luce muy bien. Al contrario Mr. Mime hace un espectáculo usando Psiquico (ES) / Fuerza psiquica (HA), y su comida luce excelente, pero el sabor es horrible. Al final hacen un concurso para ver quien se queda con el restaurante, pero el Team/Equipo Rocket lo interrumpe, sin embargo, Rhonda consigue detenerlos.
Al final Rhoda le deja el restaurante a su hermana, y ella la contrata como su co-asistente y a Sneasel como su chef jefe.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

De menos a Morrison (capitulo 26)

26. De menos a Morrison (capitulo 26)

Todo comienza con el problemático de Munchlax de May/Aura, cuando comienza a tragarse la comida do todos los otros Pokémon y desaparece para seguir buscando comida, en eso mientras Ash practica con su Snorunt el ataque Rayo hielo aparece de la nada un Sándwich gigante y cae en las manos de Ash... Ver mas
Todo comienza con el problemático de Munchlax de May/Aura, cuando comienza a tragarse la comida do todos los otros Pokémon y desaparece para seguir buscando comida, en eso mientras Ash practica con su Snorunt el ataque Rayo hielo aparece de la nada un Sándwich gigante y cae en las manos de Ash, en eso aparece un chico corriendo dispuesto a aplastar a Ash porque cree que se va a comer su Sánwich, sin embargo el chico sigue derecho y se estrella con un árbol, en medio de la confusión Munchlax acaba devorando el Sandwih, con esto se conocen Ash y Harrison con lo que inicia una gran amistad tras una larga batalla entre Pikachu y Beldum la cual que da en empate, sin embargo, Ash y Morrison pelean todo el tiempo para ver quien es mejor en todo lo que hacen a diario: Comer, correr, dormir, etc.
Finalmente después de dejar sus Pokémon con la Enfermera Joy exceptuando Beldum y Pikachu, en medio de un sorpresivo ataque el Equipo Rocket capturan a sus Pokémon dejando a Ash y Morrison sin opciones de usar otro Pokémon, el Equipo Rocket inicia la huida con aire victorioso pero los sentimientos de no rendirse nunca frenta a la adversidad de ambos entrenadores hacen que logren escapar de una jaula y emprenda la persecución del equipo Rocket y posterior combate del Seviper y Cacnea del Equipo Rocket contra Ash y morrison.

Finalmente el equipo Rocket se descuida, Pikachu y Beldum escapan y mandan a volar a los villanos, con lo que Morrison y Ash se vuelven amigos y rivales.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Salvados por un Beldum (capitulo 33)

27. Salvados por un Beldum (capitulo 33)

Ash entrena con sus Pokémon en una playa de la ciudad a falta de un día para el inicio de los Campeonatos de la Liga Hoenn. Ash se pregunta si Morrison se inscribió, Brock dijo que todavía no, May/Aura dijo que debe darse prisa ya que a las cinco de la tarde se acaba la inscripción. Los Pokémon... Ver mas
Ash entrena con sus Pokémon en una playa de la ciudad a falta de un día para el inicio de los Campeonatos de la Liga Hoenn. Ash se pregunta si Morrison se inscribió, Brock dijo que todavía no, May/Aura dijo que debe darse prisa ya que a las cinco de la tarde se acaba la inscripción. Los Pokémon de Ash hacen estiramiento y luego hacen batallas de práctica, Grovyle hace sorpresa, Pikachu hace impactrueno y Glalie hace rayo de hielo, en eso aparece Morrison persiguiendo un emparedado, por accidente Morrison se cae al mar y el rayo de hielo lo congela. Morrison y Ash luego se saludan y en eso él queda impresionado con el grupo de Pokémon de Ash, luego Morrison le muestra sus propios Pokémon: Gligar, Steelix, Beldum, Girafarig, Swampert y Growlithe. Ash y Morrison vinieron a ganar y por eso comienzan a correr en el bosque hasta que cayeron a un hueco. La trampa fue del Team/Equipo Rocket que trataba de robar sus Pokémon. En eso aparece Tyson, Meowth (Team/Equipo Rocket) se molesta al ver al Meowth de Tyson, éste lo derrota con cola de hierro y lo manda a volar con el resto del Team/Equipo Rocket.
Brock luego le dice a Morrison que debe inscribirse ya que queda poco para las cinco, Morrison se inscribe a falta de cinco minutos para el final. Tyson se va al ver que su Meowth está cansado, Morrison le pregunta a Brock acerca de la etapa preliminar. Brock le explica que compiten miles de competidores hasta quedar 256 competidores para el torneo principal. Las batallas son de eliminación directa en la etapa previa y cada entrenador debe registrar a su Pokémon en la etapa previa. Las primeras batallas terminan con los siguientes marcadores: Golduck a Venomat, Nidoking a Machamp, Grimer a Hitmonchan y Scyther a Magmar. Morrison inicia su batalla con Beldum, enfrentándose a un Electabuzz, éste ataca pero Electabuzz siempre se defiende con protección, luego hace golpe trueno y lo lanza al suelo. Luego se repite la primera defensa(ataque y protección), luego Electabuzz hace sorpresa pero Beldum puede pararse y lo ataca, Electabuzz lanza impactrueno y lo manda al suelo. Luego se para, y cuando Electabuzz iba a atacarlo con golpe trueno, Beldum evoluciona en Metang. Metang para con confusión el golpe trueno de Electabuzz, luego lo ataca y lo derrota. Morrison gana su batalla y luego por invitación de Ash se van a ver la batalla de Tyson en la cancha D.

Tyson disputa su batalla con Vivica, la batalla es un Meowth contra Persian, una rivalidad Pokémon a pesar de que el segundo es forma evolucionada del primero. Jessie y James deciden convertirse en vendedores de dulces en el estadio para ganar dinero. Meo-R se sorprende al ver a Meo-T en la cancha. Meo-T comienza atacando y hace ataque de garra pero Persian lo esquiva y contraataca con garras furiosas, luego Meo-T se multiplica, el ataque no tiene efecto cunado Persian usa chorro de agua provocando daño en Meo-T. Luego Persian lanza bola de sombra que daña a Meo-T, en eso lanza cola de hierro y lo ataca, éste excava pero no logra escapar al impactrueno de Meo-T, con eso Meo-T y Tyson ganan su batalla preliminar. A pesar de la victoria, Meo-T quiere seguir atacando a Persian, en eso Tyson lo regresa a su Pokeball, luego Tyson cuneta la historia de ese odio. él vio en una noche de nevada a su futuro Meo-T peleando contra un Persian buscando saber quien era el líder de la mancha, él pierde y queda lastimado, Tyson lo recoge y decide sanarlo. Luego Tyson le puso botas para que no volviera a dañarse su pata. Meo-R escucha eso y lo conmueve, le recuerda su rivalidad con el Persian de Giovanni.

Ash disputa su preliminar contra Gilbert, ambos usan a Pikachu y Hitmonlee en su combate. Hitmonlee hace patada voladora, Pikachu lo esquiva y hace cola de hierro, con eso lo lanza al suelo, luego Hitmonlee hace patada de altura pero Pikachu hace sorpresa, esquiva y hace que la pierna de Hitmonlee choque con la pared, queda dañado, luego Pikachu lo ataca y Hitmonlee lo detiene con megapatada pero no tiene efecto por el daño, Pikachu lanza cola de hierro y de esa manera lo derrota. Ash gana su batalla preliminar. Luego de terminar la etapa previa, se inaugura el evento principal, Ash lleva la llama olímpica por su labor en salvarla del Equipo Rocket. Lo miran muchos fanáticos en televisión como Delia Ketchum, Tracey y el Profesor Oak en Pueblo Paleta, Misty en Cerulean y Norman y Caroline en Petalburgo.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Nieva que nieva Snorunt (capitulo 16)

28. Nieva que nieva Snorunt (capitulo 16)

Todo comienza cuando Ash, May/Aura, Brock y Max continúan su camino a Ciudad Sootopolis, nuestros amigos se encuentran en una zona nevada y en ese momento May/Aura dice: Yo creo que el tiempo va a empeorar muy pronto y Brock le dice: Llegaremos al Centro Pokémon antes de que vuelva a nevar, Max... Ver mas
Todo comienza cuando Ash, May/Aura, Brock y Max continúan su camino a Ciudad Sootopolis, nuestros amigos se encuentran en una zona nevada y en ese momento May/Aura dice: Yo creo que el tiempo va a empeorar muy pronto y Brock le dice: Llegaremos al Centro Pokémon antes de que vuelva a nevar, Max dice: Podemos quedarnos ahí y luego dirigirnos a la montaña hacia ciudad Arrecípolis y Ash dice: Y luego nos subiremos al barco hacia Ciudad Arrecípolis, de momento Brock ve el centro Pokémon y les avisas a los demás, Ash verlo dice: El último en llegar es un Exeggcute podrido (haciendo referencia a un huevo podrido), y todos comienzan a correr al Centro Pokémon mientras que detrás de un árbol los estaba observando un Snorunt.
Al llegar al Centro Pokémon todos saludan a la Enfermera Joy y le preguntan que si pueden descansar un rato, después Brock se enamora de la Enfermera Joy y el Snorunt que vimos antes (nosotros Ash, May/Aura, Brock y Max no lo vieron) congela a Brock, Ash lo consulta en el Pokedex1 May/Aura dice que ese Snorunt es lindo y la Enfermera Joy lo saluda, mientras ese rato que Max le pregunta a la Enfermera Joy si lo conoce y todos se voltean el Snorunt busca en la mochila de Ash y saca las medallas, y la Enfermera Joy dice que es una broma, el Snorunt se va con las medallas, Ash se enfada pero la Enfermera Joy le dice: Que no se preocupe que solo lo hace por broma, para divertirse, también le dice que le diera un poco de tiempo que ya volverá, Ash no le hace caso y saca a Corphish y se va detrás de el, los demás deciden acompañarlo, el Snorunt al abrir la caja de medallas y verlas se alegra, pero no se da cuanta que llega a un callejón sin salida, Pikachu y Corphish lo cierran mientras que llegan los demás y le piden las medallas, Snorunt saca una medalla y se la tira a Ash pero antes de que caiga en su mano congela la medalla, luego Snorunt guarda las medallas y usa Doble equipo, Pikachu y Corphish atacan al mismo tiempo pero no logran darle al Snorunt y terminan estrellándose ellos mismos y Snorunt huye.

Luego sale Team/Equipo Rocket quejándose de que nuestros amigos eligen unos lugares imposibles y que se están muriendo de hambre, luego James ve el centro Pokémon pero desde otra parte y dice que están salvados.

Luego en el Centro Pokémon buscan al Snorunt, luego de ir por un pasillo Pikachu encuentra una de las medallas y Ash la levanta, luego Corphish detecta algo y todos lo siguen, al llegar a la cocina May/Aura dice: También debe estar robando comida, pero la Enfermera Joy dice: Pero el nunca ha echo eso, después de Ash gritar pensando que el Snorunt estaba allí sale el team/Equipo Rocket de entre las cajas con comida en la mano, y ellos dice: Que ellos no robaron nada que solo estaban comiendo, luego Ash ve al Snorunt y comienza a perseguirlo en la cocina, luego Jessie dice: se olvidaron de nosotros, esto no puede ser. Luego Snorunt usa ventisca congelando al Team/Equipo Rocket, ellos iban a pelear con el Snorunt pero deciden quedarse comiendo, pero la Enfermera Joy les dice que no, en ese momento el Snorunt se voltea y ataca al Team/Equipo Rocket luego Ash ayuda con el Martillazo de Corphish y salen volando por una ventana que abrió el Snorunt, luego Ash lo felicita y el Snorunt deciden regresar sus medallas, pero antes de que Ash las coja lo congela y comienza a reírse y escapa por la ventana que había abierto para que el Team/Equipo Rocket saliera volando, Ash se quita el hielo y se enfada aun mas y persigue a Snorunt, luego de que Ash se va la Enfermera Joy se preocupa por que una tormenta se aproximaba, y Brock, Max, May/Aura y Pikachu deciden ir a buscarlo.


Ash le dice al Snorunt que no puede huir de el, el Snorunt estaba saltando en una roca burlándose de Ash y de repente se rompe un pedazo de hielo que estaba en la roca, Snorunt cae por una colina y Ash sale a correr y lo atrapa diciendo: Que todo esta bien, cuando Ash mira hacia el frente ve una piedra y decide voltearse para que no le pase nada al Snorunt al Ash golpearse se desmalla, luego cuando Ash despierta esta en una pequeña cueva que el Snorunt hizo para refugiarse de la tormenta, el Snorunt le ofrece una manzana,pero Ash le dice que es una trampa como cuando le iba a dar las medallas, pero el Snorunt gira su cabeza diciendo que no, entonces Ash come de ella, luego el Snorunt le da otras dos manzanas y le quita la gorra y se va.


Luego el Snorunt llega al Centro Pokémon y les da la gorra y salen a buscarlo, Snorunt los guía donde esta Ash y allí la Enfermera Joy le dice que le regrese las medallas a Ash, luego sale un brazo robot que atrapa a Pikachu y a Snorunt, luego el Team/Equipo Rocket dice su lema, el Snorunt consigue liberarse de la jaula en la que el Team/Equipo Rocket lo tenia encerrado, luego la Enfermera Joy le ordena atacar pero Wobbuffet usa contraataque y permite que el Team/Equipo Rocket escape con Pikachu en el globo con forma de Meowth, luego Ash, May/Aura, Brock, Max y la Enfermera Joy los persiguen en motocicletas pero el Team/Equipo Rocket acelera pero la Enfermera Joy usa una atajo y logra alcanzarlos, Ash lanza a Snorunt al globo del Team/Equipo Rocket y el congela todo agarra la caja en la que esta Pikachu y se bota del globo que estaba cayendo por el peso del hielo, Ash lo atrapa antes de que caigan, luego el Team/Equipo Rocket saca sus Pokémon y ataca a nuestros amigos pero Snorunt los defiende usando viento helado y luego seguido de un Impactrueno salen a volar y la Enfermera Joy le dice que le devuelva las medallas, pero Snorunt no quiere porque se ellos se tendrían que ir entonces Ash le dice que si quiere viajar con ellos y el Snorunt dice que si, pero el quería pelear primero luego de Ash gana lo captura y le presentan a los demás.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Claydol, el gigante (capitulo 12)

29. Claydol, el gigante (capitulo 12)

Ash y sus amigos van por Isla Izabe cuando ven una Poké ball gigante en la cima de una montaña. Aparece un viejo y les cuenta que en esa Poké ball gigante está "Un destructor". Por un fallo la Poké Ball se abre dejando ver a un Claydol Gigante. El Team Rocket quiere capturarlo a toda costa así... Ver mas
Ash y sus amigos van por Isla Izabe cuando ven una Poké ball gigante en la cima de una montaña. Aparece un viejo y les cuenta que en esa Poké ball gigante está "Un destructor". Por un fallo la Poké Ball se abre dejando ver a un Claydol Gigante. El Team Rocket quiere capturarlo a toda costa así que también van a por él. El viejo les cuenta que si no se detiene al Claydol, destruirá el tiempo como lo hizo en el pasado. El Team Rocket actúa de forma que parece que ellos intenta capturarlo para que no destruya el pueblo aunque no lo haga y se van con ellos. El viejo saca un libro para leer, dice que deben vestirse de Berenjenas, la comida más querida de Claydol, pero las berenjenas tienen que ser gigantes. Ash y James se visten de berenjenas gigantes, Claydol los persigue, y llegan a un lugar sin salida. El viejo dice que no es que sea su comida favorita, es que las odia, Ash y James se quitan los trajes corriendo, Claydol aplasta y rompe los trajes de berenjenas. El viejo dice que en sus tiempos, quien lo creó fue una doncella muy bonita, a eso que Wobbuffet, Meowth, Jessie y Aura se visten de doncellas. En primer lugar, Claydol ataca a Jessie en primer lugar así que ella no se parece, después a Meowth, después a Aura (que es la única a la que la recogen Ash, Brock y Max). Finalmente el elegido es Wobbuffet, el viejo dice que las bellas en ese tiempo eran feas y Jessie y Aura se enfadan. Claydol persigue a Wobbuffet mientras que los demás van a por la Poké ball gigante, pero pesa demasiado y no pueden, a Wobbuffet se le cae la peluca y ahora Claydol solo va porque le tiene asco a Wobbuffet, cuando todos sacan a sus Pokémon para usarlo, no pueden, pero cuando pasa sí, se queda en una roca, lo vuelven a hacer y queda capturado, el Team Rocket se lleva en su globo la Pokéball, pero pesa mucho y se rompe, el Team Rocket sale volando, y la Poké ball cae en el fondo del lago, y ahí se acaba el episodio

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Descargas y nudos (capitulo 35)

30. Descargas y nudos (capitulo 35)

Ash, Morrison y Tyson pasaron la segunda ronda y llega el día de la ronda de 64. Ash se enfrenta a Clark, un entrenador que actúa como director de cine y que tiene su grupo de hinchas, Ash saca a Glalie y Grovyle y Clark a Quilava y Charizard. Grovyle usa portazo contra Quilava y Glalie usa... Ver mas
Ash, Morrison y Tyson pasaron la segunda ronda y llega el día de la ronda de 64. Ash se enfrenta a Clark, un entrenador que actúa como director de cine y que tiene su grupo de hinchas, Ash saca a Glalie y Grovyle y Clark a Quilava y Charizard. Grovyle usa portazo contra Quilava y Glalie usa cabezazo contra Charizard pero éstos lo esquivan, y hacen giro de fuego y sofoco haciendo daño a los Pokémon de Ash. Clark luego de estos ataques llama a la batalla o sonata según él como "La destrucción de Ash". Glalie hace viento helado que no hace daño a los Pokémon de Clark, luego Charizard hace ala de acero y Quilava hace ataque rápido, Grovyle logra esquivarlo pero Glalie no tuvo la misma suerte. Glalie hace cabezazo y Grovyle usa portazo, con eso logran golpear a Quilava a pesar de moverse con gran velocidad. Quilava luego vuelve a hacer ataque rápido y Charizard hace rayo de calor, Grovyle defiende a Glalie haciendo que éste último haga viento helado chocando con el rayo de calor de Charizard, provoca una explosión, Grovyle aprovecha y hace portazo a Quilava, a éste lo derrota luego de nueve minutos de batalla.
A los catorce minutos de batalla, Charizard hace ala de acero que Grovyle esquiva pero lo golpea con el mismo ataque y lo derrota. Clark fuerza el uno contra uno entre Charizard y Glalie. Charizard hace lanzallamas pero Glalie hace rayo de hielo al suelo y forma bloques, Charizard hace ala de acero pero Glalie se multiplica, igual Charizard le da a todos los falsos y da con el real que rebota pero para ganar velocidad. Charizard confundido vuela pero Glalie hace cabezazo y lo derrota. Ash avanza a los dieciseisavos de final tras 21 minutos de batalla y Clark queda eliminado del torneo. Luego aparece Morrison y les cuenta que ganó su batalla y vuelven a discutir acerca del ganador, Max avisa que Tyson está peleando y se van a hacia el campo de su batalla. Luego de nueve minutos de batalla.

Tyson y Johnny están con un Pokémon en batalla, Sceptile y Aggron respectivamente tras perder a Donphan y Blastoise en batalla. Sceptile detecta las garras de metal de Aggron y las esquiva, luego lanza bala semillas pero Aggron sale y rehace garra de metal, Sceptile las detecta y las sigue esquivando. Esa es la táctica del pega y corre, Aggron hace coraza y Sceptile comienza a preparar el rayo solar, en eso Aggron hace garra de metal pero Sceptile lanza el rayo solar y lo derrota, luego de 21 minutos de batalla. Tyson entra a la fase de dieciseisavos de final. En la batalla el Equipo Vendedor (Rocket), intenta atrapar a Pikachu pero fallan tres veces: una cuando una niña les pidió dulces, la segunda cuando Ash y Morrison llegaron al estadio y la tercera cuando su jefe los encontró cerca de hacer su cometido. En la noche, Max le cuenta que el siguiente día es descanso y luego vemos un clip con algunos hechos de ese día: el amanecer, el entrenamiento de Ash y Morrison con Pikachu y Metang, las comidas del día, los paseos de comida de May y Tyson, Munchlax queriéndose comer la comida de la gente, Brock enamorándose de todas las chicas que ve y finalmente a Ash y Morrison nadando para ver al mejor en natación entre los dos.

La fase de dieciseisavos de final comienzan, desde esta etapa en adelante las batallas son completas, quiere decir 6 contra 6, con algunas reglas, la primera parte es en un campo a escoger por sorteo, luego de que uno tuviera tres pokemon derrotados, se cambia el campo también por sorteo y que no sea el mismo de la primera parte. Es el combate de Ash, lo ven muchos por TV: su madre curando a su Mr. Mime que tenía fiebre en casa, Misty en el gimnasio de Cerulean, y en el laboratorio lo ven el Profesor Oak y Tracey. La batalla arranca en campo de roca. Ash se enfrenta a Kathy, May pide referencias de ella, Brock le dice que el orgullo de Lilycove (nativa de aquella ciudad), le encanta cantar y le gustan los mariscos. Max encuentra algo más importante en su PokéNav, ella analiza bien los movimientos de sus rivales y usa a un Venomoth y un Golduck como armas principales.

Ash y Kathy inician con Torkoal y Venomoth, Venomoth hace lluvia de esporas, Torkoal se defiende con defensa de hierro pero Venomoth lo desarma, en eso Torkoal hace lanzallamas pero Kathy regresa a Venomoth a su Pokéball y lo reemplaza por Golduck, que evita el aplastamineto con chorro de agua y con eso lo lanza al suelo, luego hace garras furiosas y lo derrota, Kathy gana 1 a 0 por el momento. Ash escoge a Pikachu para seguir, Kathy cambia a Golduck por Dugtrio luego de diez minutos de batalla, Pikachu hace ataque rápido pero Dugtrio cava y hace tumba de arena, luego Pikachu intenta impactrueno pero falla y no le hace daño. Dugtrio hace doble golpe y choca con la cola de hierro de Pikachu, a pesar del choque derrota a Pikachu. Kathy arriba 2 a 0. Ash pone a Glalie, Dugtrio vuelve a cavar pero Glalie hace cabezazo hacia el suelo y de inmediato hace rayo de hielo y derrota a Dugtrio. Kathy todavía adelante por 2 a 1. Kathy saca a Misdreavous, que hace carga contra el rayo de hielo pero éste le hace cabezazo y lo derrota, Ash empata el marcador a dos, pero Misdreavous antes de recibir el cabezazo hace lazo del destino y derrota a Glalie. Kathy arriba por 3 a 2 y pausa de medio tiempo, tras 14 minutos de batalla.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

El gran dilema de Caterpie (capitulo 49)

31. El gran dilema de Caterpie (capitulo 49)

Un niño captura a Ash y a sus amigos confundiéndolos con ladrones y se los lleva con su maestro que es un profesor. El Team/Equipo Rocket al verlos planea robarse los inventos y se meten al laboratorio, pero Ash los encuentra y salen despegando. De repente un dulce azul cae al suelo y Caterpie... Ver mas
Un niño captura a Ash y a sus amigos confundiéndolos con ladrones y se los lleva con su maestro que es un profesor. El Team/Equipo Rocket al verlos planea robarse los inventos y se meten al laboratorio, pero Ash los encuentra y salen despegando. De repente un dulce azul cae al suelo y Caterpie lo come, entonces empieza a crecer hasta convertirse en un Pokémon gigante. Este Pokémon huye y se va a la torre de radio donde evoluciona a Metapod. El Team/Equipo Rocket los ve y Wobbuffet roba 3 de esos dulces. Jessie le da uno a su Dustox y otro le cae a Cacnea, entonces el Team/Equipo Rocket se va con el profesor.
Metapod evoluciona a Buterfree y se va tras el Team/Equipo Rocket trasportando a Ash y a su entrenador en su espalda. Finalmente detienen a Dustox gracias a postes telefónicos y vuelven los Pokémon a tamaño normal. Luego de esto el niño promete atrapar a Buterfree cuando sea entrenador.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

La disputa del juicio (capitulo 36)

32. La disputa del juicio (capitulo 36)

La segunda parte es en campo de agua y Ash saca a Corphish, Kathy vuelve a sacar a Golduck, los ataques de ambos chocan cuando hacen martillazo y garras furiosas, Golduck hace pistola de agua pero Corphish esquiva y hace martillazo pero Corphish no lo ataca por la confusión de Golduck que lo... Ver mas
La segunda parte es en campo de agua y Ash saca a Corphish, Kathy vuelve a sacar a Golduck, los ataques de ambos chocan cuando hacen martillazo y garras furiosas, Golduck hace pistola de agua pero Corphish esquiva y hace martillazo pero Corphish no lo ataca por la confusión de Golduck que lo lanza al mar y a pesar de eso golpea a Golduck con martillazo a pesar de no hacer coraza, luego con sus garras para el ataque de garras furiosas y lo lanza hacia la pared y luego lanza rayo burbuja, con eso Golduck pierde. Ash empata el marcador a tres. Kathy saca a Venomoth por segunda vez y luego de esquivar el rayo burbuja hace supersónico pero Corphish no es derrotado, Ash reemplaza a Corphish y pone a Swellow, Venomoth hace lluvia de esporas pero Swellow con su picotazo logra dañar a Venomoth, pero Venomoth desarma el ataque, de inmediato Swellow hace as aéreo y lo daña, a pesar de eso Venomoth lanza supersónico pero Swellow hace ataque sorpresa y derrota a Venomoth. Ash voltea el marcador y se pone arriba por 4 a 3.
Kathy saca a Scizor para seguir, los ataques sorpresa de Scizor y Swellow chocan sin daño, luego Swellow intenta picotazo pero Scizor se multiplica y lanza garra de metal, Swellow también se multiplica y en eso Scizor lanza garra de metal pero Swellow lanza as aéreo, en eso Scizor lanza poder oculto pero Swellow realiza bien el as aéreo y derrota a Scizor. Ash arriba por 5 a 3 en el marcador. Kathy saca a Walrein para acabar, éste evita el ataque sorpresa y luego lanza rayo de hielo y congela su ala, a pesar de eso hace picotazo, Walrein esquiva con un clavado y le lanza rayo de hielo por atrás y lo derrota. Ash todavía arriba por 5 a 4. Ash vuelve a sacar a Corphish, Walrein hace aplastamiento y lo derrota a pesar del rayo burbuja de Corphish. Kathy empata el marcador a cinco luego de 45 minutos de batalla. Llegó la batalla decisiva.

Ash saca a Grovyle, Walrein lanza rayo de hielo y Grovyle hace hojas navaja, luego Walrein hace rayo de hielo y daña a Grovyle, luego se esconde bajo el agua, Ash piensa una gran idea al ver un bloque de hielo en el campo. Ash hace hojas navaja al agua y saca a Walrein del agua, Grovyle esquiva el rayo de hielo, y hace congelar el campo. Grovyle hace atque sorpresa pero Walrein se recupera y hace simulador repitiendo el mismo ataque, luego Grovyle lanza hojas navaja pero Walrein las evita y ataca con aplastamiento pero Grovyle lo esquiva y lanza bala semillas, luego Walrein intenta el rayo de hielo pero falla, de inmediato Walrein hace ataque sorpresa pero Grovyle se acerca, esquiva el ataque y hace hojas navaja derrotando a Walrein. Ash avanza a los octavos de final del torneo luego de casi una hora de batalla. Morrison con Metang derrota a un Machoke y avanza a octavos, Tyson tuvo la misma suerte con Meo-T sobre Rhydon haciendo cola de hierro.

Luego del final del día, el Team/Equipo Rocket sigue disfrutando de buena comida y más si trabajan de esa manera, en la noche están en una pizzería y en eso Max informa que ya se sortearon las parejas de los octavos de final, Ash y Morrison en el sorteo no salieron favorecidos ya que deben enfrentarse entre sí para un cupo en cuartos de final. El cuadro pone a Tyson en el mismo grupo que los otros dos, pero se tendría que enfrentar a Ash o Morrison si él y Ash o Morrison llegaran a las semifinales. Morrison está dolido y muy desanimado por el sorteo ya que tendría que enfrentarse a Ash. Metang ataca a un árbol pero no puede pensando que era Ash. Ash lo encuentra pero Morrison no puede hablar con él por su dolor, Brock le explica que se debe a a que Morrison encontró un amigo en él y le duele que ambos se enfrenten entre sí.

La batalla es en campo de hielo, Ash saca a Corphish y Morrison saca a Girafarig, Corphish hace fuerza de garra que triunfa sobre la pantalla de luz, luego lo taclea pero Corphish lo esquiva, de inmediato Corphish ataca y Girafarig lo esquiva pero se resbala, en eso Corphish usa tenaza para girar y después para golpear a Girafarig. Ash arriba por 1 a 0 de manera fácil. Morrison no puede sacar a su Pokémon, la regla es que si no lo hace será un desacato y perderá de inmediato. ¿Sacará a su Pokémon o perderá?

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Sólido como un Solrock (capitulo 8)

33. Sólido como un Solrock (capitulo 8)

Raisha es la juez de la batalla, le explica a Ash que el campo de batalla es diferente al normal ya que se incluye a los planetas flotantes. Hay un cambio de reglas respecto a las tres batallas previas, Liza y Tate pelearán con Lunatone y Solrock y Ash debe elegir a dos Pokémon. El combate es... Ver mas
Raisha es la juez de la batalla, le explica a Ash que el campo de batalla es diferente al normal ya que se incluye a los planetas flotantes. Hay un cambio de reglas respecto a las tres batallas previas, Liza y Tate pelearán con Lunatone y Solrock y Ash debe elegir a dos Pokémon. El combate es doble y se gana cuando una pareja ya no pueda seguir, además no se puede sustituir. Ash saca a Pikachu y Swellow para la batalla doble de Mosdeep. En paralelo James le cuenta a Jessie que Liza y Tate son líderes de gimnasio y por consejo de Meowth deciden robar a Lunatone y Solrock para dárselos a su jefe.
Solrock comienza golpeando a Pikachu al igual que Lunatone a Swellow, Pikachu hace ataque rápido con Solrock y Swellow hace pico con Lunatone, Pikachu choca sin embargo con un planeta luego de que Solrock lo esquivara, a Swellow le pasó lo mismo pero con más resistencia. Solrock hace rayo solar y Lunatone hace rayo de hielo pero al chocar ambos ataques no hacen efecto a Pikachu y Swellow al mezclarse. Eso enfada a Tate que comienza a discutir con Liza, Swellow hace un gran as aéreo contra Lunatone y Pikachu hace lo propio con cola de hierro sobre Solrock, Lunatone y Solrock atacan pero Swellow salva a Pikachu de ser atacado.

Luego de otra discusión, llegó de manera inesperada el Team/Equipo Rocket, su lema lo hace en forma de ópera, el robot de Meowth destruye el techo del gimnasio, este robot se llama globo robo extiende brazo ver de con mini garra excelente que captura a Lunatone y Solrock, los capturadores son circulares y evitan el ataque psíquico y su efecto destructor. Las jaulas están hechas de hipno telinium crovarum y que no tiene efecto. Luego el robot comienza a escapar del gimnasio pero Ash y compañía comienzan a perseguirlos, aunque el robot se escapa con el globo, Ash y compañía los encuentran cerca del océano, el impactrueno de Pikachu no alcanza el robot, Pikachu vuela en Swellow y va al robot, Swellow esquiva todas las bombas de goma de mascar, el impactrueno de Pikachu debilita el robot y libera a Lunatone y Solrock. Éstos hacen psíquico y hacen encoger el globo haciendo explotar el globo y mandándolos a volar otra vez.

Raisha les propone a los retadores que continúen la batalla en el aire libre cerca del mar, la batalla reinicia cuando Pikachu lanza impactrueno a Solrock pero Lunatone lo defiende con su pantalla de luz y además devuelve el ataque a Pikachu, Swellow hace as aéreo a Lunatone pero Solrock lo defiende con la tormenta de arena. Pikachu monta en Swellow y lanza impactrueno pero Lunatone devuelve el ataque a ambos con la pantalla de luz pero resisten, luego Pikachu y Swellow se multiplican entre sí, Lunatone lanza rayo de hielo y Solrock lanza rayo solar encontrando a los falsos pero el real desapareció y enseguida Swellow baja en picada, no obstante los rayos de hielo y solar en combinación dañan a Swellow y Pikachu pero ambos continúan en pie.

Pikachu hace trueno hacia el cielo y envía una fuerza eléctrica a Pikachu y Swellow, con eso forman una armadura de trueno. Swellow hace ataque rápido pero Solrock lanza rayo solar, Swellow sale airoso, Lunatone hace pantalla de luz pero Pikachu y Swellow rompen la pantalla de luz, Pikachu golpea a Solrock con cola de hierro y Swellow a Lunatone con as aéreo. Los dos Pokémon de Liza y Tate no pueden seguir y con eso Ash gana la batalla. Ash recibe un pequeño trueno tras abrazarse con Swellow. Tate luego le da la medalla de la mente.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

La fecha esperada (capitulo 22)

34. La fecha esperada (capitulo 22)

May/Aura está preparada para el concurso Pokémon en la Isla de Pacifidlog, pero cuando está a punto de llegar, hay un desperfecto en el motor del barco y pero el arreglo del motor durara 5 horas entonces deberán parar en una isla antes para ver cuál es el desperfecto. Sin embargo May tiene afán... Ver mas
May/Aura está preparada para el concurso Pokémon en la Isla de Pacifidlog, pero cuando está a punto de llegar, hay un desperfecto en el motor del barco y pero el arreglo del motor durara 5 horas entonces deberán parar en una isla antes para ver cuál es el desperfecto.
Sin embargo May tiene afán de llegar a la isla por su concurso ya que es la última posibilidad que tiene para participar en el gran festival, entonces deciden recorrer la isla, algo que es casi imposible por los múltiples Donphan que aparecen sin cesar haciendo su ataque rodada debido a que es la época de apareamiento, esto hace que el viaje por la isla sea una travesía, igualmente el equipo Rocket aprovecha la oportunidad para capturar Donphan sin buena suerte.

En el recorrido encuentran un Donphan que ayudan el cual está enamorado de un Donphan Brillante, entonces nuestros héroes le dan ánimo. Al final el equipo Rocket sale volando, Donphan logra conquistar a pareja y May y sus amigos logran salir de la isla rumbo a su destino.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Pasta la vista (capitulo 52)

35. Pasta la vista (capitulo 52)

Ash, May/Aura, Brock y Max planean que hacer, May/Aura dice que quiere ir a un lugar donde venden fideos y Max quiere ir a otro lado donde entrenan a los Pokémon, entonces el grupo se separa: mientras que May/Aura y Brock se dirigen al restaurante Ash y Max se dirigen a un dojo. Cuando May... Ver mas
Ash, May/Aura, Brock y Max planean que hacer, May/Aura dice que quiere ir a un lugar donde venden fideos y Max quiere ir a otro lado donde entrenan a los Pokémon, entonces el grupo se separa: mientras que May/Aura y Brock se dirigen al restaurante Ash y Max se dirigen a un dojo.
Cuando May/Aura y Brock llegan a su destino se encuentran con una larga fila y luego sale el cocinero de los fideos y se le ve peleando con una chica después se van y May/Aura muy enfadada los sigue junto a Brock quien como siempre se enamoró de la chica. En esta pelea la chica le decía al cocinero que deben volver los dos con su padre, pero el se negaba por estar ocupado. Mientras tanto Ash y Max llegan al Dojo y se encuentran con un hombre mayor quien les dice que sean sus discípulos y los hace hacer tareas domesticas haciendo que se cansen y se harten, llega el cocinero llamado Kyle y la chica llamada Terri al Dojo y se descubre que el dueño del Dojo llamado Master Hamm es el padre de Kyle. Brock no logra confesárselo a Terry. Master Hamm le dice a Terry que Ash y Max son nuevos alumnos, pero por supuesto ellos dicen que no lo son. Entonces Master Hamm comienza a decirle que porque no se hace cargo del dojo y Kyle le dice que no lo hará porque su pasión es cocinar fideos. Después Master Hamm y Kyle empiezan a pelear, Brock va a decirles la solución al problema, pero se distrae y Master Hamm y Kyle vuelven a pelear. Entonces hacen una batalla Pokémon, si Kyle pierde tendrá que hacerse cargo del Dojo pero Master Hamm esta tan viejo que ya no puede hacerlo entonces le pide a Ash que lo haga en su lugar y el acepta pero luego Kyle decide no pelear y May/Aura toma su lugar. Ash se prepara para entrenar con Hitmonlee y May/Aura con Hitmonchan. En el entrenamiento de Ash, Hitmonlee derrota a un Hariyama que cae encima del Team/Equipo Rocket. En el entrenamiento de May/Aura, Hitmonchan pelea con un Breloom, que usa paralizador, Hitmonchan lo esquiva haciendo que le afecte al Team/Equipo Rocket que estaba escondido. Hitmonchan derrota a Breloom con ultrapuño. Llega el día de la pelea.
Inician la batalla, Hitmonlee usa Patada rodante, Hitmonchan responde con golpe elevado, ambos se golpean. Hitmonchan usa ultra puño, Hitmonlee esquiva y usa patada voladora, dándole a su oponente. Este usa puño cometa, Hitmonlee esquiva los primeros golpes pero recibe los otros y es envestido con un ultrapuño. Hitmonchan usa agilidad seguido de ultrapuño, pero Hitmonlee lo esquiva y le da una patada. Ambos usan golpe centrado, cuando se están por golpear, llega el equipo rocket en un robot, interrumpiendo a batalla y capturando a los Pokémon de lucha. Terry saca a Hitmontop, el cual libera a Hitmonlee y Hitmonchan y rompe el robot. Pikachu manda a volar al Team/Equipo Rocket. Con la batalla inconclusa, Kyle decide cuidar el Dojo, pero Master Hamm dice que cuando era joven soñaba con ser cocinero de fideos y decide serlo. Ash y los demás se despiden de ellos y continúan su camino

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

La guerra evolutiva (capitulo 3)

36. La guerra evolutiva (capitulo 3)

Mientras Ash y los demás van de camino a Isla Mudkip pasan antes por las Islas A, B y C. Cuando iban en el barco pasaron varios chicos y chicas montados en Huntail y Gorebyss y chocándose en una carrera. Cuando nuestros héroes llegaron al Centro Pokémon la enfermera Joy fue hacia un salón y los... Ver mas
Mientras Ash y los demás van de camino a Isla Mudkip pasan antes por las Islas A, B y C. Cuando iban en el barco pasaron varios chicos y chicas montados en Huntail y Gorebyss y chocándose en una carrera. Cuando nuestros héroes llegaron al Centro Pokémon la enfermera Joy fue hacia un salón y los mismos chicos de antes estaban discutiendo por quién era mejor, si Huntail o Gorebyss. Entonces Ash preguntó si era una escuela especial. La Enfermera Joy les contó que además de ser Centro Pokémon era un colegio para los niños de las Islas B y C. Luego la Enfermera Joy les dijo a los chicos que la próxima clase sería en la alberca. Después cuando iban caminando hacía la alberca May/Aura preguntó que porque los niños están discutiendo y peleando todo el tiempo. Entonces Joy contó que los niños de las Islas B y C desarrollaron una gran rivalidad entre ellos debido a que en las islas viven muchos Clamperl y que por razones desconocidas algunos evolucionan en Huntail en la Isla C y otros en Gorebyss en la Isla B y por eso todo el mundo tanto adultos como niños se la pasan discutiendo sobre quién es mejor si los Gorebyss o los Huntail.
Luego cuando llegan a la alberca Ash y los demás se encuentran con el Profesor Birch/Abedul que dice que esta haciendo una investigación sobre la evolución de los Clamperl. Luego la enfermera Joy le pide al Profesor Birch/Abedul si le puede dar una clase a los alumnos y el dice que no es bueno enseñando y luego los niños se lo piden por favor. Después de esto fueron interrumpidos por el Team/Equipo Rocket, que planean robar a los Huntail y Gorebyss que estaban en la alberca, pero con unos ataques del Corphish de Ash y un impactrueno de Pikachu bastó para mandarlos a despegar de nuevo.

Entonces una niña le dice que ella siempre quiso aprender sobre la evolución de los Clamperl. El Profesor Birch/Abedul dice que evoluciona bajo ciertas condiciones. Luego el profesor dice que se necesita un diente marino para que evolucione en Huntail y una escama marina para que evolucione en Gorebyss. Luego el Profesor dijo que iba a ir a la Isla C para parte de su investigación. Cuando se estaban por ir, una niña de la Isla C los acompaña para poder darle un recorrido. Luego en la isla entraron a una cueva y la niña contó que la abuela le decía que si traía a un Clamperl a la Cueva evolucionaría en Huntail en poco tiempo. Dijeron que era fascinante pero ¿cómo era posible?. El Profesor Birch/Abedul probó el agua y dijo que era muy rica y que contenía muchos minerales. De repente se sintió una pisada en un charco y preguntaron si había alguien y apareció el niño de antes y la niña le dijo enojada que no se le permitía ir a La Isla C a los de la Isla B. Entonces el Profesor le pregunto que si estaba ahí porque le gustaban los Huntail y el enojado lo negó y dijo que eran mejores los Gorebyss entonces el profesor tomo una muestra de agua para luego analizarla. Ahora tocaba ir a la Isla B y le pidieron al niño si podía ser su guía en al Isla y él dijo que sí con gusto.

En la isla B había otra cueva muy parecida a la anterior, y el niño dijo que su abuelo le contó que si llevaba a un Clamperl éste evolucionaría en un abrir y cerrar de ojos en Gorebyss. Y en la cueva el agua otra vez tenía una pequeña diferencia con la anterior pero era igual de rica en minerales y el Profesor tomó muestra también de esta agua. La niña también estaba espiando en esta cueva, pero se tropezó y todos la vieron. Entonces discutieron como la última vez. Ahora estaba investigando el profesor cuando llegaron los niños y el niño preguntó qué sabía de los Huntail, y la niña qué sabía de los Gorebyss, y se empezaron a pelear otra vez.

Entonces se descubrió que a pesar de que los niños son de islas con una de las evoluciones querían la otra. Ellos no se lo querían decir a nadie debido a que no sabían como iban a reaccionar. Luego los evolucionaron a Huntail y Gorebyss respectivamente volvió a aparecer un Robot del Team/Equipo Rocket planeando lo mismo de antes y ahora necesitaron ayuda del Grovyle de Ash, de Huntail y Gorebyss para vencer al Team/Equipo Rocket. Luego la enfermera Joy les avisa a Ash y los demás que ya llegó el ferry entonces se despidieron del Profesor Birch/Abedul, que iba a seguir sus investigaciones de los Clamperl, y se despidieron de la enfermera Joy. Cuando ya estaban en el mar yéndose vinieron el niño y la niña montados en Huntail y Gorebyss y les contaron que cuando fueron a las islas y mostraron sus Pokémon la gente de la islas se volvieron amigas y ahora todos estaban intercambiando Pokémon y que todo fue gracias a Ash, May/Aura, Brock y Max.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Una mora muy interesante (capitulo 25)

37. Una mora muy interesante (capitulo 25)

Ash, Aura/May, Brock y Max siguen su camino en Hoenn para ganar la Liga Pokémon y la Copa Cinta pero antes se paran en una isla para descansar del viaje a Ciudad Portual. En esa isla hay muchas clases de Bayas así que los chicos van a verlas. Ven que hay bayas meloc, bayas aranja... Ash como es... Ver mas
Ash, Aura/May, Brock y Max siguen su camino en Hoenn para ganar la Liga Pokémon y la Copa Cinta pero antes se paran en una isla para descansar del viaje a Ciudad Portual. En esa isla hay muchas clases de Bayas así que los chicos van a verlas. Ven que hay bayas meloc, bayas aranja... Ash como es muy descuidado se come una baya tamate y se le hinchan los labios por eso deciden ir al centro Pokémon. Ya allí la enfermera Joy les dice que es normal y que no se preocupen. Entonces Ash se va al bosque a entrenar el rayo hielo de snorunt. Aunque Ash le pone mucho empeño el rayo hielo falla y lo congela varias veces. Mientras tanto, Aura/May, Brock y Max descubren que en una sala se pueden hacer pokecubos y Aura/May se pone muy contenta ya que quiere probar su nueva receta la "Delicia morada de Aura" en la que añade muchas bayas. Aura se lo da a probar a Max y Brock pero sabe horroroso. Luego, todos sacan a sus Pokémon y dejan que los pruebe pero todos se debilitan al probarlo. En ese mismo momento aparece un Munchlax y se come todos los Pokecubos sin rechistar. Auraal ver como reaccionaba Munchlax se alegra enseguida a si que decide hacer más. Entonces el Team Rocket harto de estar podando el jardín se disfraza de catadores de Pokecubos aunque todo es una farsa para robar todos los pokecubos. Cuando Aura le da el suyo a James le da ganas de vomitar mientras que a Jessie le encanta y dice que le recuerda a su infancia. Cuando terminan los otros entrenadores ven que han desaparecido los Pokecubos y culpan a Munchlax por ser tan glotón y por eso van todos detrás de él aunque Aura como cree que es inocente decide atraparlo. Aura saca a Combusken para luchar. Manda que use giro fuego y Munchlax lo esquiva porque quiere coger una baya del suelo y a todos les sorprende esa velocidad. A Aura le bajan los ánimos pero persiste y le dice a Combusken que use gancho alto pero otra vez Munchlax los esquiva en este momento porque se cae de espaldas para dormir. Entonces Aura, ya harta de fallar le da a Munchlax un Pokecubo para que despierte. En ese momento el Team Rocket pasa al lado de todos y James, como tenía la bolsa rajada, se le van cayendo los Pokecubos y los demás se dan cuenta. Munchlax los sigue mientras escapan en el globo y se sube a él. El Team Rocket intenta sacar a Munchlax del globo y él se cae con las bolsas de los pokecubos.Ya en el suelo, Munchlax se come todos los Pokecubos y mientras tanto Aura aprovecha para lanzar la Pokéball y atraparlo pero Munchlax se la come. Pero por suerte se abre la Pokéball y lo atrapa.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

La última medalla (capitulo 18)

38. La última medalla (capitulo 18)

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a la isla de Sootopolis, ahí Ash combatirá por su octava medalla y su calificación a la liga de Hoenn. Luego abordan a la ciudad, en eso May/Aura ve unos fuegos artificiales y va hacia ese lugar, Max comparte la emoción de May/Aura y se va, a Brock y Ash no les... Ver mas
Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a la isla de Sootopolis, ahí Ash combatirá por su octava medalla y su calificación a la liga de Hoenn. Luego abordan a la ciudad, en eso May/Aura ve unos fuegos artificiales y va hacia ese lugar, Max comparte la emoción de May/Aura y se va, a Brock y Ash no les quedó otra que seguirlos, llegan a un anfiteatro acuático en la que hay un espectáculo, el alcalde de la ciudad presenta al líder del gimnasio, Juan. Todos son fanáticos de él, en eso salen sus Pokémon, en este orden: Gorebyss, Seadra, Azurill, Luvdisc, Goldeen, Wailmer y finalmente su estrella Milotic. Todos juntan sus chorros de agua, además lo acompañan, Corsola, Barboach y Chinchou en un lado además de Pelipper, Wingull y Masquerain en el aire. Además tres Staryu y tres Tentacruel amenizan el espectáculo, con eso el alcalde termina el espectáculo pero un ruido extraño llama la atención del público, era el Team/Equipo Rocket. Juan supone que son buenos artistas por el canto de Chimecho.
Ash y May/Aura advierten a Juan que son peligrosos, Brock le explica que son una organización maligna y Max le dice que robarán a su Pokémon. Meowth suelta una red, atrapa a los Pokémon y los dañan con electricidad. Gorebyss, Barboach y Tentacruel salvan a sus compañeros Pokémon con sus escudos y Milotic rompe la red con cola de hierro, luego con su tornado los hacen volar otra vez. Luego de esto, Ash le pide una batalla a Juan y éste lo acepta por su ayuda a salvar el espectáculo, Ash, Juan y compañía parten al gimnasio en un yate, May/Aura le dice a Juan que su espectáculo pareciera un concurso pokemon, Juan le cuenta a May y los demás su historia de coordinador en la que ganó la copa de listón del Gran Festival gracias a Milotic y sus Pokémon. Juan dice que su estrategia es de que sus Pokémon hagan sus ataques de una forma elegante, definió a los Pokémon como obra de arte debido a su belleza en los ataques, cuenta que se especializó en el tipo agua por sus grandes ataques y su debilidad ante los eléctricos. Cuenta que espera que los rivales ataquen y que luego haga una gran defensiva, con eso el Pokémon y el entrenador se vuelven uno sólo.

Al llegar al gimnasio los recibe el mayordomo del gimnasio, Sebastián que los lleva a una piscina que es el campo de batalla, él es el juez de la batalla. Las reglas son diferentes a las 7 previas. Los dos usarán 5 Pokémon en dos rondas, la primera es a batalla doble y la segunda es a duelos de eliminación directa. En ambas rondas el retador puede sustituir Pokémon. La batalla doble arranca, Juan saca a Sealeo y Seaking, Ash saca a Pikachu y Snorunt. Pikachu hace impactrueno a Sealeo pero Seaking lo protege con su cuerno barrera y devuelve el ataque pero el dañado es Snorunt que puede pararse, Pikachu lanza impactrueno pero Seaking lo devuelve con cuerno barrera, Pikachu recibe el ataque y defiende a Snorunt. Sealeo provoca una tormenta que mata de frío a May/Aura, Max y Brock. Snorunt congela ala tormenta con viento helado, ese bloque es destruido por el hiperrayo de Seaking y el rayo aurora de Sealeo. Pikachu y Snorunt saltan sobre esos bloques, Pikachu hace cola de hierro y Snorunt hace cabezazo pero Sealeo hace rayo aurora y Seaking hace hiperrayo, Pikachu lo esquivó pero Snorunt no y ya no puede continuar. En tanto James se disfraza de Juan en la ciudad.

Ash saca a Corphish para seguir la batalla, sabiendo que lo debe usar en la ronda de eliminación directa. Corphish hace rayo burbuja pero Sealeo y Seaking se esconden bajo el agua, Sealeo hace rayo aurora y Seaking ataca con cuerno, pero Pikachu lo esquiva y Corphish atrapa con su martillo a Seaking pero éste lo suelta con cuerno barrera, Pikachu acierta en la cola de hierro con Seaking, evita el rayo aurora de Sealeo. Seaking pierde y no puede seguir. Pikachu se monta en Corphish y con su tenaza y fortaleza evita las bolas de hielo, hasta que una los tumba, Sealeo lanza su quinta bola de hielo que Pikachu la detiene con trueno, los pedazos de la bola dañan a Sealeo y en eso Corphish lo golpea con martillazo. Sealeo no puede seguir y Ash gana la batalla doble y la primera ronda.

En la parte intermedia ambos participantes cambian de posición y el campo cambia, éste tiene más suelo. Arranca la etapa de eliminación directa, Ash saca a Grovyle y Juan a Luvdisc, Grovyle hace bala semillas pero Luvdisc lo esquiva con la fuerza de agua, Grovyle lo esquiva y prepara hojas navaja, Luvdisc lo esquiva y hace dulce beso, Grovyle recibe el beso y queda confundido. ¿Qué pasará con Grovyle bajo ese efecto?, la respuesta en el siguiente capítulo.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

La revelación de Linoone (capitulo 20)

39. La revelación de Linoone (capitulo 20)

Ash está muy emocionado por su reciente victoria que le dio la octava medalla y decide que debe empezar cuanto antes a entrenar, al igual que May, sin embargo en un descuido May pierde dos de sus Pokeball y se dan cuenta de que alguien las ha robado por las huellas dejadas en la escena, así... Ver mas
Ash está muy emocionado por su reciente victoria que le dio la octava medalla y decide que debe empezar cuanto antes a entrenar, al igual que May, sin embargo en un descuido May pierde dos de sus Pokeball y se dan cuenta de que alguien las ha robado por las huellas dejadas en la escena, así inicia la búsqueda del ladrón misterioso pero no pasa mucho tiempo antes de que se den cuenta que es un Linoone que le agrada usar su habilidad Recogida y robar objetos raros o redondos.
Este Linoone pertenece a un chico llamado Kimmy y en disculpa por lo que le pasó a May, él y sus padres deciden ir a buscar las Pokeball desaparecidas. Sin embargo cuando por fin aparece linoone con las Pokeball en sus mejillas, aparece el Equipo Rocket y lo roban, sin embargo Ash y Pikachu ayudan a evitar el robo. Al final después de muchas batallas el equipo rocket sale volando, linoone decide no volver a robar objetos, Kimmy decide ponerle más cuidado a su Linoone y May recupera sus Pokeball

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Una experiencia en cohete (capitulo 7)

40. Una experiencia en cohete (capitulo 7)

Ash, May/Aura, Max y Brock acaban de llegar a Ciudad Algaria para que Ash compita por su séptima medalla de Hoenn aunque May/Aura quiere hacer turismo en la ciudad. Llegan al gimnasio de la isla y ven a una señora apresurada saliendo del lugar, previamente Ash le pregunta a la señora acerca del... Ver mas
Ash, May/Aura, Max y Brock acaban de llegar a Ciudad Algaria para que Ash compita por su séptima medalla de Hoenn aunque May/Aura quiere hacer turismo en la ciudad. Llegan al gimnasio de la isla y ven a una señora apresurada saliendo del lugar, previamente Ash le pregunta a la señora acerca del líder de gimnasio de la ciudad, ella le dice que no hay nadie en el gimnasio y que todos están en el despegue de un cohete en el centro espacial de la isla. Max está emocionado por esto y quiere ir allá, además le cuenta a Ash acerca de la fama de este lugar que es el más experimental de la región y que de ahí despegan muchos cohetes al espacio. May/Aura y Max quieren ir al centro espacial pero Ash dice que irán ahí para buscar al líder de gimnasio aunque sabe que cuando Ash llegue ahí querrá ver el lanzamiento del cohete.
En el centro espacial vemos que faltan 90 minutos para despegar y una conversación entre Raisha y el comandante espacial Jim que le cuenta a Raisha que la nave está en óptimas condiciones y lista para despegar. Jim le dice a Raisha que irá un rato al centro de comando antes del despegue. El Team/Equipo Rocket ve desde lejos el cohete y por consejo de Meowth decide robárselo para dárselo a Giovanni. Ash y compañía llegan al centro y Ash se pregunta quién es el líder de gimnasio de la ciudad. En eso entran a una sala de máquinas de entrenamiento para astronautas, May/Aura ve un simulador de caminata lunar, el cual le encanta y Ash se sube a una silla que se parece a la que vio en una feria pasada. Ash presiona el botón rojo y la máquina comienza a girar de manera rápida ocasionando que Ash quede mareado, pero Pikachu presiona el botón azul y Ash sale de la silla, mareado y se desmaya.

Luego de eso ven una luz brillar en otra sala, ahí vemos al Solrock de un entrenador y al Lunatone de una entrenadora en una batalla, ambos chocan y la entrenadora le dice que haga mejor las cosas a Vito, nombre del entrenador. Solrock hace tormenta arena pero no tiene efecto, eso se lo recuerda la entrenadora a Vito, Lunatone hace psíquico y hace que Solrock se golpee con la pared, pero éste contraataca con rayo solar, no obstante Lunatone lo ataca y evita el rayo solar pero Solrock reintenta ese ataque, logra lanzar el rayo, sin embargo Lunatone hace rayo de hielo y lo congela. Tate regresa a Solrock a su Poké Ball y se queja ya que estuvo cerca de ganar a esa entrenadora. Ella le dice a Vito que le faltan algunas cosas importantes para ganar la batalla. En eso Ash y compañía llegan al campo pero la gravedad los hace volar a todos en el aire, la entrenadora los rescata a ellos y les dice que se debe a la confusión de sus Pokémon para generar un ambiente de gravedad cero.

Vito le dice a Max que es genial para eso, luego todos se presentan, la entrenadora se llama Leti, que le dice a Vito "hermano pequeño" porque siempre le gana sus batallas, a pesar de que ambos son gemelos. Tate se enfada por lo que dijo Leti, Max lo apoya porque tiene una realidad parecida con May/Aura, sólo que ella es unos dos años mayor que él. Vito y Leti explican a los muchachos que entrenan ahí ya que su padre es director del centro espacial y astronauta principal del cohete. El campo a gravedad cero fue por culpa de un Baltoy que usó confusión. Ellos le quieren enseñar a Ash la sala de máquinas pero él les dice que está buscando al líder de gimnasio, ellos le dicen a Ash que sea después del despegue del cohete, Leti y Vito le dicen a Ash que son los co-líderes de gimnasio de Mosdeep, aceptan el desafío de Ash.

En la sala, Vito se vacila en la silla, la misma en la que se mareó Ash, Liza le explican que las batallas son diferentes, explica que ella y Tate usarán a Lunatone y Solrock y que él debe escoger a dos Pokémon, así se hará una batalla doble con tres entrenadores. Luego Liza lleva a May al simulador de caminata lunar, Ash también va ahí pero Pikachu le pide que saque a sus Pokémon para divertirse, Grovyle y Combusken están en las sillas giratorias ahí los acompaña Corphish, mientras Torkoal, Forretress, Lombre y Mudkip están en una sala de gravedad cero, y en una piscina espacial están Pikachu, Skitty y Bulbasaur con ropa espacial. Max y Vito están en un simulador de nave espacial, antes de eso Liza le dice a May que quiere tener un gimnasio cercano a una planeta para ella misma.

Corphish entra a una sala y sigue la comida espacial, en paralelo quedó listo todo para el despegue del cohete, Raisha vio algo moverse en una pantalla pero Jim le dice que no vio nada extraño. En tanto Liza va donde su padre, Jim, para pedirle que tenga buen viaje y una buena búsqueda de Pokémon espaciales, Liza aprovecha en presentar a Ash, May y Brock a Jim, éste le dice a Leti que no vio a Max y a Vito, contó además que su sueño de pequeño era de viajar en el espacio, en eso recibe un aviso de Raisha que avisaba de intrusos cerca de la nave, esos intrusos eran el Team/Equipo Rocket. James saca a Cacnea que los ataca con pin misil pero Pikachu lo derrota con impactrueno, en eso Jessie saca a Seviper y éste usa niebla para confundir a ellos, el Team/Equipo Rocket aprovecha y escapa hacia la nave, Jessie coge un poco de comida espacial y se va a la nave, sin saberlo Corphish los estaba observando, entran al simulador que en verdad es la nave espacial y el Team/Equipo Rocket encuentra a Max y Vito, de manera accidental se produce el despegue de la nave, previamente Meowth atrapa a Max y Vito con una cuerda. El Chimecho de James relaja al Team/Equipo Rocket y la nave despega.

Luego de un buen despegue, Raisha comunica a Jim que vio en la nave al Equipo Rocket junto con Max y Vito, eso preocupa a todos. Luego de un rato en el aire, unos Baltoy paran el curso de la nave, en eso Corphish aprovecha el momento y libera de la cuerda a Max y Vito, éste saca a Solrock y hace confusión con el Team/Equipo Rocket y luego con psíquico los noquean. En eso Jim les dice a Vito y Max que deben pilotear la nave ya que los Baltoy ya no lo pueden sostener por mucho tiempo. Vito está dispuesto para ayudar, con los propulsores y alerones en nivel, luego hacen vuelta en 35 grados y se aproximan a la pista en equilibrio y en derecha, luego frenan y logran hacer un buen aterrizaje. El Equipo Rocket recibe su merecido de parte de todos, Combusken hace giro fuego y los quema, Lunatone los congela con rayo de hielo, Pikachu hace cola férrea haciéndolos volar. Luego la nave despega bien con Jim y ya está en su misión. Ash está listo para su batalla contra Liza y Tate.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

¿Dónde está Armaldo? (capitulo 10)

41. ¿Dónde está Armaldo? (capitulo 10)

El episodio comienza con Ash y los demás montados en un ferry rumbo a su siguiente destino. Max exclama que han llegado a la isla Wales y Brock dice que es una isla en forma de luna creciente. Ash se emociona al pensar qué tipo de especies raras de Pokémon hallará en esta remota isla. En la... Ver mas
El episodio comienza con Ash y los demás montados en un ferry rumbo a su siguiente destino. Max exclama que han llegado a la isla Wales y Brock dice que es una isla en forma de luna creciente. Ash se emociona al pensar qué tipo de especies raras de Pokémon hallará en esta remota isla. En la playa, May/Aura está entrenando a Bulbasaur para el próximo concurso, tratando de enseñarle danza pétalo. Mientras tanto, Ash está haciendo su propio entrenamiento, tratando de hacer más fuertes los ataques de Pikachu. Él manda a Pikachu a golpear un tronco que está flotando en el océano con su impactrueno. El ataque lo deja en el aire, donde Pikachu usa cola de hierro para cortarlo a la mitad. Después de esto, May/Aura exclama alegre que Bulbasaur ha aprendido baile de pétalo, ella decide mostrarle el resultado a Ash, por lo que manda a Bulbasaur a utilizar en una ola que se aproxima, la danza de pétalos hace un gran agujero en la ola y Ash y Brock se muestran asombrados.
Mientras tanto, Max sale a recolectar leña en el bosque. De pronto, él ve un Cradily. Este Pokémon se esconde y Max se asusta tanto que no se puede mover. Ash y los demás llegan a la escena, y Max les informa de lo que acabó de ver. Después May/Aura busca en su Pokédex, Brock dice que tal vez fue un error porque los Cradily se supone que se extinguieron. De repente, un Breloom aparece, y todo el mundo asume que esto es lo Max vio, pero él insiste en que él realmente era un Cradily y sale corriendo, ansioso de probar que no está equivocado.

Max está buscando en el bosque cuando se encuentra con una enorme mansión! Él se acerca a la ventana y descubre que hay un laboratorio dentro, a través de la ventana, es también capaz de ver un montón de Lileep, la forma preevolucionada de Cradily! De repente, un hombre con una bata de laboratorio aparece detrás de Max y enojado le pregunta qué está haciendo allí.

Ash y los demás siguen en la selva, en busca de Max. De repente, Cradily aparece delante de nuestros héroes. Así, Ash y los demás se dan cuenta de que Max no estaba mintiendo, como ellos pensaban, una mujer joven con una bata de laboratorio abraza feliz al antiguo Pokémon, alegre de que esté bien. En ese momento Brock hace sus habituales halagos a una hermosa chica, la chica se presenta como Annie Proctor, Ash y los demás le preguntan si ha visto a Max, y la mujer responde que no, pero lo más probable es que esté en el laboratorio.

Todos van al laboratorio, donde Max los está esperando. May/aura y Max se abrazan, mientras que el hombre de la bata de laboratorio se presenta como el profesor Proctor, y está estudiando en el laboratorio con su esposa, Annie. Brock se lamenta por el hecho de que Annie ya está casada, mientras Ash registra a Lileep en la Pokédex. Brock le dice a profesor Proctor que creía que Lileep y Cradily se suponía que se había extinguido, y Annie dice que estos son clonados de fósiles de Pokémon. Los entrenadores jóvenes con entusiasmo le preguntan al profesor Proctor cómo hicieron los Pokémon fósiles para volver a la vida. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket está espiándolos desde la copa de un árbol.

El profesor Proctor comienza su explicación. Hace muchos, muchos años, cuando todos estos Pokémon fósiles todavía estaban vivos, los Anorith que vivían en una remota península solían comer una fruta especial. Con el tiempo, la tierra ha cambiado, y la península gradualmente se desprendió y formó su propia isla, la isla que ahora es conocido como isla Izabe. El profesor Proctor luego explica que fueron capaces de extraer Lileep del fósil Raíz, mientras que Anorith fue extraído de un fósil Garra. El Profesor Proctor piensa que él va a ser famoso por el trabajo que ha hecho con los Pokémon antiguos, pero Annie les dice a los muchachos que no han hecho ningún anuncio oficial al mundo científico por el momento.

En el exterior, el Team/Equipo Rocket está ingeniando un plan para robar los Pokémon fósiles. Se trama algo acerca de cómo el jefe será en la selva con estos Pokémon, y luego por alguna razón se quita la ropa para revelar un taparrabos. Y se balancea en una liana al estilo de Tarzán (Meowth incluso hace un grito de Tarzán), se imaginan el jefe lanzándose a un lago a través del aire, y mientras cae unos Aerodactyl vuelan a su lado.

De vuelta en el laboratorio, es hora de otro experimento. Un cilindro con un Anorith se eleva desde el suelo y se abre. May/Aura busca a Anorith en la Pokédex, Annie dice que el Pokémon está dispuesto a evolucionar. Después de que se convierte en Armaldo, Ash lo busca en su Pokédex. El profesor Proctor y Annie parecen felices, pero la celebración termina cuando el Team/Equipo Rocket le lanza una red a Armaldo. Empiezan a tirar de ella, pero Armaldo responde con un ataque de garra de metal que lo libera de la red y usa pistola de agua en el Team/Equipo Rocket, mandándolos a volar. De repente, Armaldo usa pistola de agua a Ash y los demás aunque estos esquivan sus ataques pero destruye todos los ordenadores del laboratorio. Armaldo sale por el agujero hecho por el Team/Equipo Rocket y se aleja del lugar corriendo.

En el bosque, vemos a Ash y los demás corriendo detrás de Armaldo. A lo lejos, se ve Armaldo comer manzanas de un árbol, decepcionado, y escupiéndolas. Pronto, Ash y los demás piden a Armaldo volver al laboratorio, pero él responde con un disparo de una pistola de agua en ellos. Todo el mundo esquiva el ataque y corren detrás de unas rocas, donde se preguntan qué hacer. Repentinamente, Pikachu salta delante de la Armaldo y comienza a hablar con él. El grupo se alegra de que Pikachu está tratando de hablar las cosas, así que deciden enviar a todos sus Pokémon tipo bicho a hablar con él (ya que Armaldo es parte bicho). May/Aura lanza su Beautifly , mientras que Brock lanza su Forretress , y los dos se unen a Pikachu en el intento de calmar a Armaldo. Las conversaciones fracasan, sin embargo, cuando Armaldo utiliza garra metal en los Pokémon. Todos son capaces de esquivar su ataque, y Armaldo toma otra manzana, la muerde, y la escupe. El profesor Proctor nota este comportamiento, Ash saca a su Corphish y le ordena utilizar martillazo en Armaldo. Sin embargo, lo esquiva y el Pokémon fósil simplemente golpea a Corphish, este se recupera y utiliza rayo burbujas, pero Armaldo usa un ataque de pistola de agua. Los ataques chocan, pero la pistola de agua de Armaldo demuestra ser más poderosa y golpea a Corphish, haciendo que se desmaye. Armaldo excava bajo tierra, desapareciendo del lugar de la batalla.

Cuando todos se recuperan de sus intentos fallidos, el profesor Proctor se da cuenta de por qué Armaldo está tan molesto, quiere las bayas especiales que crecían durante los días en que la isla era una península, pero ahora los frutos no son tan abundantes. Sin embargo, todavía se pueden encontrar en la isla, pero ahora están ubicadas en el punto alto de la isla. Por lo tanto, todo el mundo decide ir hacia allá.

En la punta de la isla, Armaldo llega, al igual que Ash y sus amigos. Sin embargo, es atrapado por un mecanismo del Team/Equipo Rocket antes de que pueda comer! El mecanismo es un máquina tipo depósito con brazos, y se supone que es súper fuerte. Después de que el Team/Equipo Rocket dice su lema, Meowth dice que deberían volver al laboratorio para tomar los otros Pokémon fósiles de allí, por lo el tanque se abre camino al laboratorio. El profesor Proctor no se da por vencido y que persigue el tanque hasta que está lo suficientemente cerca para subir a la parte posterior. El Armaldo dentro oye el ruido creado por Proctor, y trata destruir el contenedor, pero James (que con los otros está en una cabina separada) reitera que el mecanismo está diseñado para ser súper fuerte. Fuera, el profesor Proctor intenta hablar con Armaldo. Por desgracia para él, James avisa que el profesor está subido en su maquina, por lo que Meowth agita el tanque para que el profesor caiga. El profesor Proctor todavía está aferrado, por lo que James usa los brazos mecánicos para agarrarlo y tirarlo fuera de la maquina. El profesor aterriza con un fuerte golpe frente a Ash y los otros, que están haciendo su mejor esfuerzo para seguir la maquina.

Ahora es el turno de Ash para intentar rescatar a Armaldo. Él ordena a Pikachu usar impactrueno, pero el ataque es inútil ya que la maquina excelentemente fortificada. May/Aura, pide a su Bulbasaur, que use danza de pétalos en unas rocas en el acantilado por encima de la maquina. El ataque produce una avalancha de rocas que caen y bloquean la carretera. La maquina del Team/Equipo Rocket no es capaz de parar a tiempo y dar la vuelta, ya que se estrella en las rocas. En ese momento, Max observa algunos parches de diferentes colores en la parte inferior de la maquina, y les dice a los otros que el Team/Equipo Rocket no pudo darse el lujo de cubrir todo el mecanismo del material superfuerte. El profesor Proctor le dice a Armaldo que use su garra metal en ese punto y así logra escapar. Además, Armaldo parece mucho más amigable ahora.

Pero la batalla no ha terminado aún!, el Team/Equipo Rocket ha salido de su máquina y está listo para atacar, por lo que Meowth salta hacia adelante y trata de usar golpe furia en Armaldo. Sin embargo, éste utiliza golpe roca y dobla las garras de Meowth, Bulbasaur luego usa danza de pétalos, seguido por el impactrueno de Pikachu. Con todos estos ataques combinados, el Team/Equipo Rocket sale volando de nuevo.

Ahora que Armaldo se ha recuperado, todos están contentos. El Pokémon ha encontrado sus bayas favoritas y come con alegría. May/aura felicita a Bulbasaur por lucir tan bien en la batalla, y le dice que lo va a usar en el próximo concurso; el episodio finaliza Armaldo se da vuelta para ver el atardecer, el cual no ha cambiado en millones de años.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

El ladrón de la copa de listón (capitulo 27)

42. El ladrón de la copa de listón (capitulo 27)

May ha sido invitada a un crucero para llegar a Ciudad Slateport debido a que ganó los cincos listones que la hacen acreedora a participar en el gran festival, igual le permiten viajar con sus amigos, en este mismo crucero se encuentra la Copa listón que será entregada al ganador del Gran... Ver mas
May ha sido invitada a un crucero para llegar a Ciudad Slateport debido a que ganó los cincos listones que la hacen acreedora a participar en el gran festival, igual le permiten viajar con sus amigos, en este mismo crucero se encuentra la Copa listón que será entregada al ganador del Gran Festival, sin embargo ocurre un pequeño accidente en esta sala al entrar el Munchlax de May/Aura en busca de comida y la copa listón se parte en uno de sus costados, con lo que llega Contesta a revisar que ha pasado, en ese momento se dan cuenta que la copa listón es falsa y alguien ha robado la verdadera. Momentos anteriores La Oficial Jenny/Agente Mara había advertido que el ladrón Brodie se encontraba tras la copa listón y ella se encontraba tras la pista de este astuto ladrón.
Con esto empieza una serie de maniobras policiales para lograr a capturar al escurridizo Brodie, sin embargo este logra salir victorioso de casi todas pero se empieza a dar cuenta de que todo el tiempo Ash, sus amigos y la oficial lo detectan, sin embargo Brodie sigue haciendo de las suyas porque esto lo divierte mucho.

Al final se ve acorralado por Brock ya que se decidió disfrazar de Oficial Jenny/Agente Mara para escapar del barco volando como ya lo ha hecho antes, en esto Brodie decide entregar la copa listón y justo en ese momento aparece el equipo Rocket.

Finalmente el Equipo Rocket es derrotado de nuevo, la copa listón devuelta al lugar de donde fue robada y Brodie vuelve a escapar. Con esto Contesta da la orden de que continúe el Gran festival ya que había sido suspendido por el robo de la copa listón.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

El Relicanth sí puede hacerlo (capitulo 2)

43. El Relicanth sí puede hacerlo (capitulo 2)

Mientras los héroes se dirigen a Ciudad Algaria, visitan una nueva isla llamada Wasu, en esta se encuentran a un marinero llamado Adam el cual se hace llamar el Hombre del Mar, el cual está en busca de tesoros todo el tiempo y acaba de obtener una buena pista de un gran tesoro escondido que se... Ver mas
Mientras los héroes se dirigen a Ciudad Algaria, visitan una nueva isla llamada Wasu, en esta se encuentran a un marinero llamado Adam el cual se hace llamar el Hombre del Mar, el cual está en busca de tesoros todo el tiempo y acaba de obtener una buena pista de un gran tesoro escondido que se dice que se hundió con el barco llamado el Rey Neptuno, él tiene una tienda llamada "el botín del Mar", donde trabaja su esposa, la pista es un collar que en un principio cree que son esmeraldas pero realmente son cuentas verdes, este collar se encontraba enlazado en la aleta de un Relicanth.
Entonces todos se embarcan en busca del tesoro escondido para lo que usan un submarino con el objetivo de seguir a Relicanth para que los guíe hasta el Tesoro del Rey Neptuno, pero entonces, cuando van en camino son atacados por el Team/Equipo Rocket, sin embargo son arrastrados por una corriente de agua, finalmente después de seguir a Relicanth llegan hasta una cueva en donde efectivamente se encontraba el barco de Rey Neptuno, sin embargo, cuando Adam encuentra el tesoro aparece de nuevo el Team/Equipo Rocket el cual roba el tesoro y cierra la única salida de la cueva submarina, igualmente destruyen el hogar de los Relicanth que era el barco hundido, sin embargo los Relicanth guían a nuestro héroes por una cueva submarina escondida y así logran salir, con lo cual empiezan a perseguir el Team/Equipo Rocket que después de una batalla vuelve a salir volando.

Finalmente abren el tesoro el cual son un mundo de cuentas verdes sin mucho valor pero Adam y su esposa deciden volverlas hermosas joyas para su tienda y así termina esta búsqueda.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Perla de sabiduría (capitulo 1)

44. Perla de sabiduría (capitulo 1)

Ash y compañía se dirigen hacia Ciudad Algaria en un barco, cuando de repente ven a Spoink sobre un tronco flotando en el mar y luego una ola lo derriba y cae al agua, Ash le dice al capitán que detenga el barco para salvarlo y lo sacaron con un salvavidas, Spoink estaba tan feliz que empezó a... Ver mas
Ash y compañía se dirigen hacia Ciudad Algaria en un barco, cuando de repente ven a Spoink sobre un tronco flotando en el mar y luego una ola lo derriba y cae al agua, Ash le dice al capitán que detenga el barco para salvarlo y lo sacaron con un salvavidas, Spoink estaba tan feliz que empezó a saltar y se tropieza con el salvavidas,chocando contra el barco y su perla se cae al agua. Spoink se quedó muy triste, y se pone una cosa roja y redonda en la cabeza pero Ash le dice que esa no es su perla. El Torkoal de Ash se coloca a llorar sin motivo y se lanza al agua para recuperar la perla de Spoink y Max le recuarda a Ash que Torkoal no sabía nadar, Ash desesperado se lanza al agua a buscar a Torkoal. Ya con Torkoal en el barco, Ash elige a Corphish y Brock a Mudkip para que encuentren la perla. Tras lo ocurrido, Spoink entristecio y conocieron a un cientifico que trabajaba en la isla donde decenbarcaron y le mencionó la relación que tiene un Clamperl y un Spoink también les mencionó el caso de la perla azul.
Spoink se alegró de ver la perla pero May/Aura le dijo que esa no era su perla, Spoink entristeció se se fue llorando por la playa, Ash y los demas lo buscaron mientras el Team/Equipo Rocket intentaba robar la perla tras un intento fallido por que el Spoink les quito la perla y se fue rebotando en eso los demás escuchan la alarma de robo y el Team/Equipo Rocket dizfrasados de conserjes les contaron que Spoink se la llevo después Spoink resbala y cambia la perla con un Clamperl luego el Team/Equipo Rocket los intenta robar y salieron volando como de costubre y Spoink recupera la perla y lo dejan con el científico.

Ash y los demás siguen su viaje por Hoenn...

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Naufragio en la Isla (capitulo 31)

45. Naufragio en la Isla (capitulo 31)

A poco tiempo de la liga Pokémon de Hoenn, nuestros héroes están esperando a que el barco zarpe para poder subirse pero en eso llega May/Aura diciendo que gano boletos para viajar en avión a Ciudad Siempre Grande (lugar donde se realizara la competencia), ya en el avión resulta que fue una... Ver mas
A poco tiempo de la liga Pokémon de Hoenn, nuestros héroes están esperando a que el barco zarpe para poder subirse pero en eso llega May/Aura diciendo que gano boletos para viajar en avión a Ciudad Siempre Grande (lugar donde se realizara la competencia), ya en el avión resulta que fue una mentira del Equipo/Team Rocket, y les dijeron que iban a llevarlos a los cuarteles de equipo Rocket, pero terminan naufragando en una isla rodeada de remolinos.
En esta isla se encontraba un sujeto llamado Robin el cual había naufragado hace años en un accidente en donde todos los trabajadores de una multinacional lograron salir menos él, logrando sobrevivir gracias a un Wailmer que logró llevarlo a salvo hasta la isla, pero luego ya no pudo salir. Wailmer y Robin se hicieron muy buenos amigos.

Pero todos están preocupados por el hecho de no poder salir de la isla, en especial Ash ya que la competencia de la Liga Pokémon (Hoenn) está a tan solo dos semanas. Entonces Brock arma un plan para armar un barco con los restos del avión usando a los Pokémon y Robin refiere que se pueden usar las frutas de la isla como combustible, con esto se ponen todos manos a la obra y logran armar el barco. Sin embargo, el Equipo Rocket decide robar la pequeña embarcación pero muy tarde se dan cuenta que no tiene combustible y es destruida por los remolinos, en eso se arma una batalla y finalmente el Equipo Rocket se abalanza encima de Wailmer para que los lleve, sin embargo este Pokémon evoluciona y los manda a volar, con el tamaño y poder del Wailord de Robin logran salir de la isla y posteriormente son rescatados por una embarcación, sin embargo al final Robin decide volver a la isla con si Wailord diciendo que considera que allí vive feliz.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Rough, Tough Jigglypuff (capitulo 45)

46. Rough, Tough Jigglypuff (capitulo 45)

El episodio empieza con Ash y sus amigos que ven a un hombre llamado Mitchum, que intenta atrapar a un Jigglypuff por el cumpleaños de su hija con su Loudred pero no es capaz de hacerlo porque Jigglypuff le duerme y Loudred no puede recibir órdenes. Poco después, Ash, May/Aura, Max y Brock... Ver mas
El episodio empieza con Ash y sus amigos que ven a un hombre llamado Mitchum, que intenta atrapar a un Jigglypuff por el cumpleaños de su hija con su Loudred pero no es capaz de hacerlo porque Jigglypuff le duerme y Loudred no puede recibir órdenes.
Poco después, Ash, May/Aura, Max y Brock deciden ayudar a Mitch. Entonces se esconden detrás de una roca observando a Jigglypuff pero Ash intentó capturarlo para dárselo a Mitch pero éste huyó. Después, Jigglypuff intentó dormir a Loudred, pero su habilidad lo impide, pero Ash, Mitch y los demás sí se durmieron.
Tras varios intentos, a Max se le ocurre capturar a Jigglypuff de una manera en la que nadie se duerma. Encerrarían a Jigglypuff en un cuarto donde el sonido rebota, por lo que no afectará a nadie canto. Pikachu lucha contra Jigglypuff en ese cuarto, y cuando este Pokémon se dispone a usar canto, ve que no funciona, y se mete en un apuro. Cuando Mitch lanza la Poké ball; la captura falla, y Jigglypuff escapa.

Mitch no consigue capturar a Jigglypuff, el Pokémon que quería su hija, y le dice a Lisa que no pudo hacerlo, pero que le podía regalar a su Loudred. A Lisa no le importó que no pudiese capturar a Jigglypuff, le importaba estar con su padre porque había estado mucho tiempo fuera. Jigglypuff ve lo sucedido detrás de un matorral, y decide ir con Lisa, para quedarse con ella.

Nuestros héroes siguen adelante con su aventura para que Ash pueda conseguir su objetivo de ser un maestro Pokémon.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Cuidando a Psyduck (capitulo 47)

47. Cuidando a Psyduck (capitulo 47)

Comienza con un Psyduck corriendo de 3 sombras que lo perseguían. Mas tarde nuestros héroes están descansando en un río y en eso se les acerca el Psyduck de antes. Justo despues aparecen las sombras que perseguían a Psyduck que resultaban ser un Machop, un Machoke y un Machamp.El Psyduck... Ver mas
Comienza con un Psyduck corriendo de 3 sombras que lo perseguían. Mas tarde nuestros héroes están descansando en un río y en eso se les acerca el Psyduck de antes. Justo despues aparecen las sombras que perseguían a Psyduck que resultaban ser un Machop, un Machoke y un Machamp.El Psyduck pertenecía a una niña llamada Emily al igual que los Pokémon de la cadena evolutiva de Machop, la razón de que estos Pokémon estuvieran persiguiendo a Psyduck es que Psyduck no quiere seguir viviendo de la forma en que vive con Emily.
Más adelante el Psyduck al estar con los Pokémon de nuestros héroes se da cuenta de que lo que quiere es salir a jugar al barro y estar en batalla pero Emily no se lo permite, sin embargo, después de ver a Ash y sus amigos interactuando tan alegremente con sus Pokémon, en medio de un ataque del Equipo Rocket y al ver la disposición que tiene Psyduck para las batallas, Emily decide combatir con la ayuda inicial de Max.

Con esto Psyduck derrota rápidamente al Equipo Rocket y Emily decide salir al mundo con su Psyduck para tener una mejor relación con él, así termina el capítulo con todos contentos y Emily agradece a nuestros héroes por enseñarle a entender a su Pokémon.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Tómalo y róbalo (capitulo 14)

48. Tómalo y róbalo (capitulo 14)

En este episodio Ash y sus amigos siguen en la isla Isabe. Ven enormes hoyos, donde Ash tira una piedra y sale un Trapinch, al acercarse demasiado,son llamados por Elisa, una guardabosques. Ash al caerse al hoyo es salvado por Elisa que le lanza una cuerda y se suben a su Jeep. Después ven a un... Ver mas
En este episodio Ash y sus amigos siguen en la isla Isabe. Ven enormes hoyos, donde Ash tira una piedra y sale un Trapinch, al acercarse demasiado,son llamados por Elisa, una guardabosques. Ash al caerse al hoyo es salvado por Elisa que le lanza una cuerda y se suben a su Jeep. Después ven a un chico que es perseguido por un Donphan, Elisa saca a su Meganium que usa Dulce aroma que tranquiliza a Donphan y se va. El guardabosques se presenta se llama Jall y dice que buscaba un Trapinch con un transmisor. Devajo se ve al Team/Equipo Rocket en un Robot con forma de Diglett espiándolos. Jall cuenta que de chico se callo en un hoyo, vio muchos Trapinch que evolucionaron a Vibrava. Ven el Trapinch con el transmisor bajando por el hoyo, en ese momento aparece el Team/Equipo Rocket en su Robot y se llevan a Pikachu. Brock saca a Ludicolo y empiema a bailar con Max y usa Pistola agua que hace que el Robot se caiga en un hoyo y los Trapinch se empiezan a comer al Robot, el Team/Equipo Rocket con Pikachu se empiezan a hundir y Ash con Elisa bajan con el Trapinch con el transmisor, Jall se sumerge para buscarlos en laberinto de los Trapinch. Meowth piensa en robar los Trapinch para dárselo a su jefe, ven a Jall buscando a Trapinch y deciden seguirlo.Afuera se ve Max cayendo con Bruck y May/Aura donde se encuentran con Ash y Elisa, escucha un ruido de atrás que era agua que se acercaba a ellos que los arrastran. Al salir se encuentran en un lago subterráneo donde encuentran a Pikachu y ven al Trapinch con el transmisor y Jall. Del otro lado del lago se ven un montón de Trapinch que evolucionan a Vibrava, después aparece el Team/Equipo Rocket en el globo robándose los Vibrava. Brock saca a su Ludicolo que baila con Max y Elisa saca a Meganium, Ludicolo usa Bala semilla con Meganium que usa Hoja Afilada que libera los Vibrava y Jessie saca a Dustox y James saca a Cacnea que lo abraza y utilizan Piquete venenoso y Pin misil. Los Vibrava usan Supersónico y Pikachu usa Impactrueno y el Team/Equipo Rocket sale despegando. Ash y los demás salen volando con los Vibrava y Jall dice que lago va a hacer si secreto y lo hacia por ella y se sonroja

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Ocho no son suficiente (capitulo 19)

49. Ocho no son suficiente (capitulo 19)

Grovyle está confundido por el beso dulce, Luvdisc aprovecha el momento para darle a Grovyle chorro de agua, con eso Grovyle pierde, Galano gana 1 a 0 en la fase de eliminación directa. Ash saca a Corphish para seguir, en el acuario Jessie y Meowth promocionan la presencia de "Galano" en el... Ver mas
Grovyle está confundido por el beso dulce, Luvdisc aprovecha el momento para darle a Grovyle chorro de agua, con eso Grovyle pierde, Galano gana 1 a 0 en la fase de eliminación directa. Ash saca a Corphish para seguir, en el acuario Jessie y Meowth promocionan la presencia de "Galano" en el acuario, las chicas están emocionadas aunque leyeron en un diario que Galano pelearía con un retador(Ash), "Galano" dice que le ganó fácilmente para estar ahí, luego inicia su acto. Corphish usa rayo burbujas pero Luvdisc lo esquiva y lanza chorro de agua haciendo que se golpee con una roca, luego Corphish esquiva el dulce beso y lanza rayo burbujas pero Luvdisc lo esquiva y bucea, Corphish hace martillazo en el agua y lo saca, luego usa fuerza de garra, pero Luvdisc lo esquiva, Brock explica que se debe a su nado veloz. Luvdisc lanza chorro de agua pero Corphish lo esquiva y usa rayo burbuja, pero Luvdisc lo esquiva, en eso Corphish lanza martillazo, con eso Luvdisc pierde, Ash empata el marcador a 1 en la eliminación directa.
Galano saca a Whiscash, Corphish lanza rayo burbuja pero Whiscash surfea y hace golpe de roca, Corphish no lo esquiva y pierde, Juan arriba 2 a 1. En el acuario, "Juan" hace su acto sin Pokémon de agua y con un abanico del cual salía el agua que lo enviaba Meowth de un pequeño tubo, éste se queja por lo que hace, a las chicas ese acto les parece muy decepcionante, Jessie idea el plan B con el cual "Juan" hará firma de autógrafos y luego las chicas pueden tomarse las fotos que quieran con él. Ash saca a Swellow, que hace ataque rápido pero Whiscash lo sujeta y le hace ataque cosquillas, con eso Whiscash lanza hiperrayo y hace caer a Swellow que puede pararse y con eso realiza el as aéreo y logra atacarlo bajo el agua ya que Whiscash se sumergió supuestamente para salvarse, Whiscash lanza hiperrayo en el aire, Swellow lo esquiva con ataque rápido y lanza su as aéreo pero Whiscash trata de esconderse en el agua, cosa que no lo consigue, Swellow derrota a Whiscash, Ash empata 2 a 2. Galano saca a Milotic para terminar, Swellow ataca y Milotic lanza hidrobomba, Swellow hace as aéreo y daña a Milotic pero se pone de pie sin mucho daño, éste hace cola férrea pero Swellow evita el daño con su multiplicación, pero Milotic lanza tornado y derrota a Swellow. Galano empata a dos la etapa.
Ash saca a Pikachu para terminar, éste lanza trueno y Milotic queda dañado pero utiliza recuperación y queda sin daño. En el acuario Jessie le dice a las chicas que tienen que pagar por los autógrafos, les dice que si tienen tres recibirán una placa de Galano en una bolsa misterio de regalo, cada una tiene diferentes poses. Jessie le dice a "Galano" para escapar, en eso las chicas se dieron cuenta que esas placas eran en verdad corcholatas de una colección de James, Jessie las usa porque están arruinados, una chica usa a su Blastoise y éste lanza hidrobomba, con eso hace volar al Equipo Rocket además recupera el dinero perdido. Pikachu y Milotic lanzan cola de hierro, siendo más dañado Pikachu. Milotic lanza tornado a Pikachu que queda más dañado, Pikachu usa trueno y evita más daño del tornado, Pikachu hace ataque rápido y sale del tornado, cosa imposible en otros retadores. Milotic lanza tornado, pero Pikachu lo esquiva y lo ataca con impactrueno, Milotic se daña pero usa recuperación y se pone bajo el agua, Pikachu corre y esquiva la cola de hierro y luego la hidrobomba, éste último ataque ya corriendo en el cuerpo de Milotic, Pikachu coge los dos cabellos de Milotic y lo voltea en el agua, luego usa trueno con todo su poder. Milotic con eso ya no puede seguir. Ash gana la batalla. Juan luego le da la medalla de lluvia y con eso Ash califica a la liga de Hoenn. Galano le explica que la liga de Hoenn se llama en verdad como Campeonatos de la Liga Hoenn, eso se realizará en la ciudad de Siempre Grande en tres meses. Además le dice a May que habrá un concurso en Pacifdlog.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

El rey Onix (capitulo 44)

50. El rey Onix (capitulo 44)

De camino al dojo batalla Ash y sus amigos hacen una pausa para beber agua, pero cuando Ash le pide agua a Aura le dice que se ha acabado. Entonces localizan un río y dejan a Max a cargo de los Pokémon, pero se duerme entonces el Munchlax de Aura se come toda la comida de los otros Pokémon y... Ver mas
De camino al dojo batalla Ash y sus amigos hacen una pausa para beber agua, pero cuando Ash le pide agua a Aura le dice que se ha acabado. Entonces localizan un río y dejan a Max a cargo de los Pokémon, pero se duerme entonces el Munchlax de Aura se come toda la comida de los otros Pokémon y todos los demás se enfadan excepto el Pikachu de Ash que no quiere que se enfaden con Munchlax pero el Corphish de Ash le lanza un rayo burbuja que falla y debido a que se echa a dormir lo recibe la Squirtle de Aura que se lo devuelve con burbuja pero Corphish utiliza fortaleza. Mientras Pikachu intenta despertar a Max. Mientras continua la pelea entre Corphish y Squirtle que utilizan rayo burbuja y burbuja que impactan contra unas rocas y entonces los Pokémon se asustan debido a la explosión de las rocas, de las rocas salen Geodude y Squirtle y Corphish detienen el combate. Después el Phanpy de Ash utiliza desenrollar y los Geodude salvajes también contra los otros Pokémon hasta que un Geodude choca con el Corphish de Ash que los deja K.O y entonces Max se despierta y se asusta al ver como el Munchlax de May/Aura, el Phanpy de Ash, la Squirtle de Aura y el Pikachu de Ash salen volando, justo después aparecen los otros Pokémon y Ash, Brock y Aura. Mientras los Pokémon aterrizan en un prado donde les atacan varios Beedrill.
Con esto quedan todos separados, aprovechando la confusión el Team Rocket escucha a los Geodude mientras le cuenta a su rey, un Onix, que fueron atacados por unos Pokémon, así entra en escena el Equipo Rocket y convence al rey Onix de que ellos son unos entrenadores que lo único que buscan es quedarse con todos los Pokémon del tipo roca que hay bajo su cuidad, por este motivo Onix manda a Geodude y toda su cadena evolutiva a perseguir y atrapar a nuestro héroes y sus Pokémon.

Después de una incesante persecución, terminan casi todos atrapados en jaulas excepto Ash que decide acercarse a Onix y explicarle lo que realmente pasó, sin embargo no sabe quienes son realmnete los traidores, si nuestros héroes o el Team Rocket, así es que Onix para ver si Ash realmente quiere ayudar a sus amigos y Pokémon, lo reta a una batalla de la cual sale victorioso Ash y su Grovyle.

Con eso el Team rocket se asusta y sale huyendo con un robot el cual intenta llevarse tanto a los Pokémon cómo al Rey Onix, con esto todos los Pokémon de roca salvajes unen fuerzas y así, con ayuda de nuestros héroes, mandan a volar de nuevo al Team Rocket. Con lo que el Rey Onix queda eternamente agradecido.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

De fanfarrones a victoriosos (capitulo 34)

51. De fanfarrones a victoriosos (capitulo 34)

Ash entrena con Pikachu en un bosque ya en el inicio oficial de los Campeonatos de la Liga Hoenn en Siempre Grande, luego va al centro Pokémon donde Max y Brock tienen dos registros, Max registra en su PokéNav los resultados del campeonato, eso sorprende a Morrison que estaba ahí y Brock... Ver mas
Ash entrena con Pikachu en un bosque ya en el inicio oficial de los Campeonatos de la Liga Hoenn en Siempre Grande, luego va al centro Pokémon donde Max y Brock tienen dos registros, Max registra en su PokéNav los resultados del campeonato, eso sorprende a Morrison que estaba ahí y Brock registra en su libreta de apuntes, los nombres y virtudes de las chicas del torneo, Ash y Morrison quieren ganar el torneo y la segunda etapa, ambos quieren ganar el torneo y en eso Joy nombra las parejas de la primera ronda del torneo principal y anuncia que las tres primeras rondas se disputarán a batalla doble. Ambos estarán en el estadio C, Morrison antes que Ash, Tyson va a verlos en la tribuna.
Morrison, oriundo de Verdanturf se enfrenta a Gavin, del Pueblo Danda, éste dice que lo aplastará con sus músculos. Morrison saca a Growlithe y Gligar y Gavin saca a Marowak y Machamp, Growlithe taclea y ataca a Marowak que luego salta y se cuelga de él, hace cabezazo, en tanto Gligar hace guillotina pero choca con Machamp y su golpe de karate, Growlithe sale golpeado pero hace lanzallamas, no tiene efecto con el palo de hueso de Marowak, luego Machamp le aplica a Gligar un golpe dinámico y luego golpe cruzado, con eso lo daña, pero Gligar hace ala de acero y lo ataca, en tanto Marowak le aplica un hueso boomerang a Growlithe que lo golpea, luego éste hace lanzallamas pero Marowak pasa por él y hace cabezazo, luego dispara rayo de hielo y congela una pata, con palo de hueso lo libera pero a cambio recibe gran daño.

En tanto el Equipo Vendedor (Rocket en verdad), descansa un rato pero su jefe rompiendo la pared de un puñetazo y descubriéndolos los obliga a seguir trabajando. Machamp hace golpe vital y golpea a Gligar que responde con guillotina en tanto Marowak lanza hueso boomerang y golpea a Growlithe que también lo golpea con lanzallamas. Gligar hace un despliegue de alas de acero muy impresionante, luego evita los golpes dinámicos y hace guillotina, con eso Machamp pierde tras 6 minutos de batalla, Gavin tiene que pelear con un pokemon frente a los dos de Morrison pero está confiado en ganar. Luego Marowak hace palo de hueso, Growlithe haca lanzallamas pero Marowak lo esquiva y lanza el palo de hueso en la cabeza, con eso Growlithe pierde dos minutos después. A Morrison y Gavin les queda un sólo pokémon.

Marowak hace hueso boomerang pero Gligar lo esquiva y hace guillotina, este ataque choca con el cabezazo de Marowak, luego éste lanza rayo de hielo y congela una ala de Gligar, luego lanza palo de hueso, con eso casi lo tiene derrotado, Marowak golpea a Gligar con palo de hueso pero Gligar hace cola de hierro y logra ganarle la batalla. Morrison califica a la segunda ronda del torneo. Ash luego de registrar a sus pokemon, se cae en un hueco inesperado que lo hizo el Team/Equipo Rocket, pero al verlos su jefe de ventas se van corriendo a seguir vendiendo en la ciudad.

Ash se enfrenta a Dominic de Pueblo Inua, saca a Torkoal y Corphish, en tanto Dominic saca a Tropius y Swalot. Tropius en el aire lanza hojas navaja pero Torkoal y Corphish se defienden con defensa de hierro y coraza, luego Tropius lanza bala semillas pero no puede con Torkoal en tanto Swalot lanza bomba de lodo a Corphish que esta vez sí lo ataca, en tanto Tropius lanza ventisca y elimina la defensa de Torkoal que frena y hace lanzallamas y daña a Tropius que sin embargo esquiva el súpercalor, luego Swalot falla en el aplastamiento a Corphish pero no le hace daño el rayo burbuja de él por la forma de su cuerpo. Torkoal y Corphish combinan lanzallamas y rayo burbuja atacando a Tropius que hace rayo solar, Corphish aprovecha en atacar(recordemos que el rayo solar tarda en cargar) y hace martillazo, luego Torkoal hace lanzallamas, pero Tropius está listo para lanzar el rayo solar. Torkoal se defiende con súpercalor a máximo poder, Tropius hace lo mismo con rayo solar, ambos ataque chocan y ambos pokemon pierden, la batalla cae en una batalla uno a uno tras cuatro minutos de batalla.

Swalot lanza dos ondas de choque que dañan a Corphish, luego acierta en su aplastamiento, pero Corphish sigue vivo tras lanzar martillazo a pesar de no hacerle daño a Swalot, luego Corphish recibe varias bolas de sombra, cae dañado pero lo ataca con rudeza evitando la onda de choque y luego lo lanza tras tomar sus bigotes, luego hace rayo burbujas dentro del cuerpo y lo gana tras diez minutos de batalla. Ash clasifica a la segunda ronda. Luego el Equipo Rocket se alegra por recibir comida de su jefe de ventas. Luego Ash y Morrison discuten por sus peleas, Max informa que Tyson clasificó a la segunda ronda también.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Una cleffadera de verdad (capitulo 41)

52. Una cleffadera de verdad (capitulo 41)

Ash y sus amigos se dirigen a una nueva conquista "el Frente de Batalla", de camino a su primer destino, la Fábrica Batalla hacen una pequeña parada para descansar en la base del Monte Moon, Ash le pregunta Brock que como se encontraba su Ludicolo cuando este le respondió que se había llevado... Ver mas
Ash y sus amigos se dirigen a una nueva conquista "el Frente de Batalla", de camino a su primer destino, la Fábrica Batalla hacen una pequeña parada para descansar en la base del Monte Moon, Ash le pregunta Brock que como se encontraba su Ludicolo cuando este le respondió que se había llevado tan bien con su familia que decidió dejarlo en casa, luego Brock le dice a May/Aura que se había enterado de que el Profesor Oak le había regalado un pequeño Squirtle, May/Aura le dice a Brock que él la había escogido y dice Misty que eran el uno para el otro, cuando Daisy llama a Misty acerca de un problema con demasiados entrenadores buscando batallas y Daisy quería entregarles las medallas y que regresaran después, pero Misty se enfadó y le dijo que no hiciera eso y que regresaría tan pronto como pudiera y les dice que esperen, entonces Brock le dice que ya es hora de irse y Ash dice que hay que limpiar y dirigirse al Monte Moon, cuando de los arbustos sale un Cleffa. El Cleffa se acerca a Ash y a sus amigos, luego dice Misty que jamás pensó que un Cleffa bajaría de la montañas, y por eso Ash cree que tal vez se haya perdido, mientras Ash consulta con la Pokédex Cleffa salta enfrente de Grovyle y juega con las tenazas de Corphish pero Max no cree que el Cleffa este perdido, May/Aura se acerca a Cleffa ya que cree que están destinados a ser amigos pero Cleffa se asusta y se esconde detrás de Munchlax y Misty cree que tal vez quiera hablar con Azurill, Azurill le muestra su cola a Cleffa y este se alegra, Cleffa y Azurill son absorbidos por una máquina del Team/Equipo Rocket pero Ash envia a Swellow para que lo salve antes de que se los trague la maquina, luego Ash les dice que necesitarán algo mejor que eso para absorber y el Team/Equipo Rocket aumenta la fuerza de la máquina y son absorbidos todos los Pokémon excepto Pikachu que fue atrapado por Ash, Jessie saca a su Seviper y Ash envía a Pikachu y le pide que use un impactrueno, pero Pikachu no lo lanza porque es detenido por el cola venenosa de Seviper y Pikachu es lanzado contra una roca y Meowth vuelve a intentar atraparlo pero de nuevo es alcanzado por Ash, pero el Team/Equipo Rocket quiere hacer otro intento y esta vez también Ash es levantado, pero es alcanzado por Brock, pero este también es levantado pero es alcanzado por May/Aura, Misty y Max, pero esta vez no pueden levantarlos y Jessie se enfada y le quita el control a Meowth pero Jessie la pone en reversa y empieza a soplar y todos los Pokémon aspirados salen de la máquina, Jessie no admite que la puso en reversa y comienza a mover las palancas y al hacer esto la máquina explota y Misty, Max, Azurill, Cleffa y Pikachu son lanzados hacia el río.
Max, Misty y los Pokémon salen del agua y todos se encontraban bien excepto Pikachu que había sido golpeado por el cola venenosa de Seviper y luego había caído muy fuerte al agua, Max estaba preocupado por que no había ningún Centro Pokémon cerca, pero Misty le dice que no se preocupe y le dice a Azurill que use alivio con Pikachu y este se mejora y Misty dice que hay que buscar a los otros y Max dice que hay que ir al Monte Moon, Ash y los demás también los buscan pero el radar de Mudkip no funciona y hay demasiadas nubes para utilizar a Swellow y de los arbustos salen un Clefairy y un Clefable que están buscando al pequeño Cleffa y cuando Ash y May/Aura hablan estos se dan cuenta de su presencia y se vuelven a esconder en los arbustos, mientras tanto Max y Misty caminan por el bosque hablando de May/Aura y Ash cuando Cleffa sale corriendo y Max piensa que Cleffa sabe un atajo pero en realidad era que Cleffa tenía hambre y estaba comiendo unas Bayas Meloc pero Misty le vio el lado bueno y cogió una baya, ya que no tenían a Brock se podrían alimentar con ellas y le entregó la primera a Pikachu, ya cuando tenían suficientes se sentaron a comer pero unos Bedrill salvajes los interrumpieron y salieron corriendo en especial Misty por su terror hacia los bichos, pero cayeron por un acantilado, al caer habían perdido por completo el Monte Moon y las nubes no los dejaban ver, pero por si fuera poco comenzó a llover y Cleffa se asustó por un relámpago, pero Max la tranquilizó, y Misty dijo que debían buscar un refugio, por suerte había una cueva cerca de ese lugar, mientras, también Ash, Brock y May/Aura sufrían por la tormenta y Ash estaba muy preocupado por Pikachu y los demás pero Brock le tranquilizó diciéndole que estaban con Misty, pero May/Aura estaba aún más preocupada porque pudo haber salvado a Max cuando estaba a punto de caer al río; después de que se detuviera la lluvia, Pikachu y los otros Pokémon dormían dentro de la cueva mientras que Max se quejaba de que May/Aura no siguió sus consejos y Misty le dijo que hacía era ser el hermano pequeño y que quería que sus hermanas mayores admitieran de que también ella sabe mucho pero que no sabría que hacer si no las tuviera, cuando acabaron de hablar como ya había acabado la lluvia podían ver el Monte Moon y decidieron ir, mientras Clefairy y Clefable encuentran unas huellas que pertenecen a Misty, Max y Cleffa, y Brock dice que se encuentran frescas y deciden seguirlas, Misty y Max caminan alegres pero Cleffa y Pikachu son aspirados, pero Cleffa es atrapada por Misty y Max atrapa a Pikachu, pero como Max es muy pequeño es levantado pero esta vez May/Aura logra alanzar a Max. May/Aura y Max miran hacia los árboles ya que saben que todo fue por culpa del Team/Equipo Rocket, luego se muestran con la máquina reparada pero esta vez querían a Cleffa, Clefairy y Clefable y muestran que han mejorado la máquina colocándole un filtro, pero Misty le pide a Azurill que haga un ataque de Burbujas y la máquina las aspira y comienzan a salir rayos de la máquina la cual explota y el Team/Equipo Rocket cae, pero enfadados sacan a sus Pokémon, pero como siempre el Cacnea de James se abalanza contra él, pero antes de que Ash y los demás puedan a hacer algo, Cleffa, Clefairy y Clefable llaman a más y llegan otros 4 Cleffa, otros 4 Clefairy y otros 2 Clefable y todos comienzan a usar Metrónomo e incluso el Munchlax de May/Aura sale de su Poké Ball para usar lo mismo, los Cleffa y los Clefable distraen al Team/Equipo Rocket controlándolos mientras los Clefairy y Munchlax recargan un Rayo solar.

Entonces Jessie le ordena a Seviper usar Cola venenosa y James le ordena a Cacnea usar Brazo pincho pero esta vez Pikachu los detiene usando Impactrueno y los Clefairy y Munchlax terminan de cargar el Rayo solar, y el Team/Equipo Rocket intenta huir pero el rayo los alcanza y despegan de nuevo, todos estan muy alegres y May/Aura felicita a Munchlax ya que no sabía que pudiese usar Metrónomo, luego todos los Cleffa se dirigen a Monte Moon y todos se dirigen hacia allá para ver a los Cleffa hacer la danza de la luna, al final todos se despiden ya que la hermana de Misty estaba impaciente, Misty se dirige a su gimnasio y Ash y sus amigos se dirigen a la primera arena de la Frente de Batalla.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil