Versión impresa

ronda nueve: mejor episodio de pokemon batalla de la frontera

ronda nueve: mejor episodio de pokemon batalla de la frontera

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 05.09.2013 a las 06:43h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 21:20h

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La inderrotable levedad de ver (capitulo 42)

1. La inderrotable levedad de ver (capitulo 42)

Ash está reflexionando de la batalla en el manantial junto a Max. En la arena, May/Aura está pensando en su futuro mientras Beautifly y Skitty juegan en el campo de batalla. Ambos volvieron de Petalburgo en donde se quedaron tras el viaje de Hoenn. May decide entrenar, Brock y Scott la observan... Ver mas
Ash está reflexionando de la batalla en el manantial junto a Max. En la arena, May/Aura está pensando en su futuro mientras Beautifly y Skitty juegan en el campo de batalla. Ambos volvieron de Petalburgo en donde se quedaron tras el viaje de Hoenn. May decide entrenar, Brock y Scott la observan y platican de muchas cosas, del estilo de batalla de May, éste es similar al de Ash y su psicología tras la derrota con Solidad. Beautifly practica fuerza psíquica y Skitty hace tormenta, lo hacen bien. Ash y Max llegan a la arena, May cuenta que Beautifly aprendió fuerza psíquica en casa y que no se siente fuerte. Ash todavía no piensa en lo que debe hacer. Max le propone a ambos que se enfrenten en batalla, en eso llega el Profesor Oak.
El Profesor Oak llega a la sala de comida y la gente se emociona al verlo a él, una personalidad bien conocida en el mundo Pokémon. Él le muestra un papelógrafo único, con firmas de cada uno de sus pokemons, que tenían pintura, Ash reconoce bien las huellas de cada uno: Totodile, Snorlax, Kingler, Bulbasaur, Tauros, Bayleef y Muk por mencionar algunos, además la huella de Tracey. Además le da una caja con comida hecha por su madre, un señuelo de pesca de parte de Misty y además una postal de Gary, es una imagen de la región de Sinnoh, Oak le explica que está al norte de Kanto y que ahí hay Pokémon que no hay por Kanto. Scott deduce que deben estar todos al lado de Ash para un momento importante como éste. Oak lanza un verso y Joy se emociona al ver a Oak en su sala y le pide un autógrafo en un libro, en eso aparecen Roselia y Drew, Joy se emociona y le pide un autógrafo.

May y Drew platican de muchas cosas, Drew le explica que mantiene bien alimentado a sus pokemons, además que May está aferrado a la derrota con Solidad y que debe buscar su punto débil y que ya no está confiada, Drew le propone una batalla para ver sus debilidades. May acepta a petición de Ash, Max y Brock. Deciden que Joy sea juez de batalla, en eso llegan "Contesta", "Sukizo" y "Joy" para ser jueces pero May nota algo raro en esto, aparece un Cacturne que hace bala semillas y descubre que no eran jueces sino eran el Equipo Rocket. Harley aparece y los paraliza, los convence a ellos de que vean la batalla entre May y Drew, Jessie está de acuerdo para que tenga mejores concursos en el futuro. Max no cree en eso y dice que es mentira pero le dice la verdad y lo convence. Joy recibe un autógrafo de Harley y recibe con agrado la noticia de ser juez.

Al día siguiente, mucho público llega a la arena a ver la batalla de exhibición entre May y Drew que tiene las mismas reglas de los concursos normales, es doble. May escoge a Beautifly y Combusken y Drew escoge a Roselia y Butterfree. Combusken hace giro de fuego en combinación con el Psíquico de Beautifly, eso neutraliza el baile de pétalos de Roselia, Beautifly hace fuerza psíquica para atacar con el fuego y debilita las hojas mágicas de Roselia pero da en el blanco al ir al ataque Combusken. Drew tiene ventaja en 4:28. Butterfree hace psicorrayo pero Combusken lo esquiva y hace golpe aéreo. Beautifly lanza viento plata pero no puede con el baile de pétalos de Roselia, eso hace perder puntos a May. Combusken lanza Sofoco pero Butterfree hace protección y luego lanza psicorrayo, eso en combinación con el rayo solar de Roselia, hacen perder a Combusken y Beautifly a la misma vez. Drew gana esta batalla de exhibición.

May felicita a sus Pokémon y ve algo diferente gracias a él y a Drew. Luego platican de la batalla y May se dio cuenta de sus errores y May manifiesta su deseo de tener su propio estilo de batalla y que no sea dependiente y similar al de Ash. Drew le dice a May que irá a la región Johto y cree que Solidad estará en aquella región también, Harley aparece y nota la coincidencia ya que viajará a Johto porque el próximo Gran Festival será en aquella región. Harley le pregunta a Jessie sobre su futuro y le aconseja que deje al Team/Equipo Rocket pero ella se rehúsa y quiere vengarse y no logra sacar a sus Pokémon, Harley saca a Cacturne y los hace volar con bala semillas. May le explica a Ash, Max, Brock y Oak que Harley y Drew se fueron a la región Johto para competir en los concursos de allá. Ash ya piensa en la Pirámide de Batalla. Drew se despide esperando ver el nuevo estilo de May.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Una vez más en suspenso (capitulo 46)

2. Una vez más en suspenso (capitulo 46)

Ash, Aura, Max y Brock (anime) llegan al Pueblo Terracota donde deciden regresar a sus lugares de origen desde el puerto de este pueblo. Hasta que salga el barco el grupo decide dar un a vuelta por la feria que se esta celebrando en el lugar. Mientras visitan la feria se topan con un cartel de... Ver mas
Ash, Aura, Max y Brock (anime) llegan al Pueblo Terracota donde deciden regresar a sus lugares de origen desde el puerto de este pueblo. Hasta que salga el barco el grupo decide dar un a vuelta por la feria que se esta celebrando en el lugar. Mientras visitan la feria se topan con un cartel de un Concurso Pokémon y tanto May/Aura como Ash deciden participar, este último lo decide observando que no es un concurso oficial por lo que no necesitaría un pase de concurso. Ash se inscribe Pikachu y Sceptile y May/Aura con Eevee y Combusken. El concurso es igual que el resto solo que tras la fase de exhibición se deciden los dos finalistas del concurso, sin ronda de batallas. El Team Rocket decide capturar a los Pokémon del concurso.
El concurso comienza con el encargado de aceptar las inscripciones actuando como presentador y como juez y la Enfermera Joy actuando también como juez. Llega el turno de May/Aura que es recibida con una fuerte ovación del público. May/Aura escoge a Eevee, que realiza diversos agujeros en el campo con Excavar y luego desde cada agujero lanza ataques Bola sombra que al chocar entre ellas provocan unos radiantes fuegos artificiales. Magikarp, Gloom, Charmeleon y Seel hacen sus demostraciones. Llega el turno de Ash que sale con Pikachu. Pikachu realiza un Ataque rápido y luego ejecuta una ataque Rayo y al combinarse estos ataques, se forman círculos eléctricos que chocan entre ellos gracias al Cola férrea de Pikachu provoca una gran demostración de poder eléctrico que impresiona a los jueces. Los clasificados a la final son en este orden: Aura y Ash, que se enfrentaran después de un descanso.

Los dos se empiezan a preparar para la final. En esto se escucha la voz de Meowth (Team/Equipo Rocket) mientras el Team Rocket, disfrazados de marineros, comienza a lanzar comida Pokémon para atraer a los Pokémon de los entrenadores que allí se encontraban y capturarlos con una red. Esto preocupa a Ash y compañía, que se acercan al lugar al oír los gritos de ayuda de los Pokémon prisioneros. Ante la llegada de Ash y los otros estos marineros revelan su verdadera identidad, son el Team Rocket. Lanzan una red para atrapar a Pikachu, cosa que consiguen. Combusken libera a los Pokémon con Megapatada y Sceptile evita la caída de estos con su ataque Destructor y regresando los Pokémon con sus entrenadores. Pikachu lanza rayo y electrocuta al Team Rocket. May/Aura ordena a Combusken realizar Giro fuego pero éste no lo lanza ya que parece estar algo exhausto, pero en realidad esta comenzando a evolucionar en Blaziken. Este se lanza contra el barco del Team Rocket y aprende Patada ígnea que destruye el artilugio del Team Rocket y los manda a los cielos. Ash examina a Blaziken con su Pokédex.

La final del concurso comienza entre Ash y May/Aura que escogen a Sceptile y Blaziken. Ambos Pokémon entran al escenario con una pirueta en el aire. Sceptile abre el combate con Destructor, Recurrente y Hoja aguda. Blaziken evita estos ataques lo que provoca que Ash pierda puntos. Para recuperar posiciones, Sceptile acorrala a Blaziken contra un muro y usando Destructor. Sceptile dispara Recurrente pero Blaziken lo neutraliza con Giro fuego e hiriendo al Pokémon de Ash. Blaziken ataca con Gancho alto pero Sceptile lo esquiva provocando que Aura pierda puntos. Los ataques Hoja aguda y Destructor de Sceptile tumban a Blaziken y Ash logra el empate a puntos con Aura.

Sceptile continúa el ataque con Recurrente y Destructor intentando también un Hoja aguda que es esquivada por Blaziken. Blaziken ataca con Gancho alto y Sceptile con Hoja aguda bloqueándose ambos ataques. Blaziken ataca con Patada ígnea y Sceptile lo bloquea con Destructor. Comienza entonces el ultimo minuto con Ash y May/Aura empatados y con los dos Pokémon exhaustos. Entonces Sceptile activa su habilidad Espesura y Blaziken activa también su habilidad Mar llamas. Ambos Pokémon están igualados en fuerza. Sceptile ataca con Hoja aguda y Destructor y Blaziken con Gancho alto y Patada ígnea. Ash y May/Aura pierden puntos de manera igualada. Cuando quedan 10 segundos Sceptile lanza un Rayo solar y Blaziken ejecuta una ataque Sofoco creando una gran explosión cuyo humo cubre totalmente el marcador. El tiempo acaba pero el humo no se ha disipado aplazando el resultado para el siguiente capítulo.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Reuniendo a la pandilla de cuatro (capitulo 44)

3. Reuniendo a la pandilla de cuatro (capitulo 44)

Ash recibe una pokéball de Tracey, de ahí sale el Bulbasaur de Ash y en ese momento llega Oficial Jenny/Agente Mara junto al Squirtle de Ash, desde el aire llega el Charizard de Ash quién al verlo a él y sus Pokémon los saluda con un típico lanzallamas. May/Aura saca a su Squirtle para que... Ver mas
Ash recibe una pokéball de Tracey, de ahí sale el Bulbasaur de Ash y en ese momento llega Oficial Jenny/Agente Mara junto al Squirtle de Ash, desde el aire llega el Charizard de Ash quién al verlo a él y sus Pokémon los saluda con un típico lanzallamas. May/Aura saca a su Squirtle para que conozca a su tocayo de Ash. Brock empaca la mochila ya que parte de campamento hacia las montañas para experimentar cosas nuevas y su estilo de batalla con sus cuatro pokémon base en Kanto, las Islas Naranja y los primeros tramos de Johto ya que paulatinamente se iban yendo por razones de entrenamiento.
Llegan a una parte del bosque y ahí todos comienzan a construir una cama, Charizard coge los troncos para que Bulbasaur los parta con su hoja afilada. Squirtle hace giro rápido para juntar las hojas. Pikachu con ataque sorpresa y Bulbasaur con látigo cepa juntan las hojas y forman la cama. Charizard se echa y hace saltar algunas hojas, Squirtle se molesta y lanza chorro de agua, eso despierta a Charizard que salta y asusta a los otros, Bulbasaur hace látigo cepa pero le cae a Pikachu que hace cola férrea hacia Charizard que lo esquiva y lanza su lanzallamas sobre Ash, Pikachu hace lo mismo con impactrueno que también le cae a Charizard, Squirtle y Bulbasaur.

Luego se van a traer moras, Charizard las saca con su ala de acero, Squirtle las junta con chorro de agua, Bulbasaur y Pikachu usando látigo cepa y ataque sorpresa las vuelve a juntar. Se inicia la fogata entre estos Pokémons y Ash, éste recuerda los momentos en que conocieron a éstos pokemons, Pikachu que se lo dio el profesor oak, Bulbasaur en la villa escondida proteguiendo a otros pokemon, chamander abandonado cuando era un Charmander luego ash dice que evoluciono en charmaleon y luego dice otra ves que evoluciona en charizard y Squirtle en una banda de ladrones, ahora de esta en una banda de bomberos. En los dos siguientes días vemos un flashback con entrenamientos, juegos y momentos agradables, al final los vemos durmiendo pero sin saberlo llega el Equipo Rocket que decide como siempre atrapar a Pikachu. En una fogata vemos una tienda de fideos, Ash pide una súper familiar pero la chica dice que la batería se acabó y necesitan un eléctrico, cogen a Pikachu y se meten al carro para escapar. En verdad estos pizzeros eran el Equipo Rocket, vuelan en un su globo hecho de metal; Ash, Squirtle y Bulbasaur vuelan en la espalda de Charizard. Bulbasaur hace hojas navaja, Charizard hace lanzallamas y Squirtle hace chorro de agua. Esa combinación la hicieron tres veces y tras eso tumbaron el globo. Pikachu es atrapado en el aire y al aterrizar en tierra hace impactrueno y en conjunto a la combinación que tumbó el globo hizo que el Equipo Rocket volviera a volar.

Brandon encuentra a Ash y le gustó esa combinación, él ya encontró el pokemon que buscaba y acepta su desafío de inmediato, Brandon le propone una batalla de cuatro pokemons por lado para ver su conexión con sus primeros pokemons. Ash lo acepta y a la mañana siguiente vuelve al centro pokemon del valle Fenel. Scott le explica que si gana es el campeón de la Batalla de la Frontera, exaltado al Salón de la Fama y candidato a futuro cerebro frontera. Scott revela que es el dueño de la Batalla de la Frontera y que construyó estos lugares para expandir el arte de las batallas y buscar nuevos talentos.

La batalla inicia con techo abierto, son cuatro pokémon por bando con sustituciones para Ash. Brandon elige a Dusclops y Ash elige a Charizard para el inicio. Se interceptan el lanzallamas de Charizard y el fuego fatuo de Dusclops. Charizard hace ala de acero pero es golpeado por el golpe de sombra de Dusclops que es golpeado por el aliento de dragón de Charizard. Dusclops hace mirada mala y hace que Charizard no sea sustituido, éste hace ala de acero pero Dusclops lo golpea y hace rayo de confusión que lo tira al suelo. Ash no puede regresar a Charizard por la mirada mala. Dusclops hace golpe de sombra y fuego fatuo que debilitan a Charizard pero sigue en pie y hace aliento de dragón pero Dusclops hace fuego fatuo. Charizard atrapa a Dusclops con ala de acero y hace tiro sísmico pero no le afecta por ser del Tipo Fantasma y Dusclops con golpe de sombra derrota a Charizard. Brandon arriba por 1 a 0.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

La evolución de Grovyle (capitulo 16)

4. La evolución de Grovyle (capitulo 16)

Ash y los demás sacan a sus Pokémon, Grovyle al salir vió a Meganium y se enamoró, Meganium al igual que Grovyle se enamoró al verlo, pero apareció un Tropius que también estaba enamorado de Meganium, al igual que Grovyle. Hubo una gran batalla entre Grovyle y Tropius, siendo Tropius el ganador... Ver mas
Ash y los demás sacan a sus Pokémon, Grovyle al salir vió a Meganium y se enamoró, Meganium al igual que Grovyle se enamoró al verlo, pero apareció un Tropius que también estaba enamorado de Meganium, al igual que Grovyle. Hubo una gran batalla entre Grovyle y Tropius, siendo Tropius el ganador. Meganium (que demuestra estar enamorada de Grovyle) ayuda a que Grovyle se cure, tras lo cual, vuelve a retar a Tropius. Tras un feroz combate, Grovyle gana y evoluciona a Sceptile. Al final, Sceptile permite que estén juntos Tropius y Meganium ya que seguramente Sceptile no volvería a ver a Meganium mientras viaja con Ash. Luego, Ash y los demás (Sceptile con el corazón roto) se marchan en busca de más aventuras.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

La batalla contra el enemigo (capitulo 33)

5. La batalla contra el enemigo (capitulo 33)

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a la Piramide Batalla, al llegar caen en un hueco misterioso, encuentran ruinas históricas, Max va a una luz que puede ser la salida. El Equipo/Team Rocket cae en la misma trampa. Max encuentra una estatua de Pikachu, Ash la levanta y brilla una luz que hace... Ver mas
Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a la Piramide Batalla, al llegar caen en un hueco misterioso, encuentran ruinas históricas, Max va a una luz que puede ser la salida. El Equipo/Team Rocket cae en la misma trampa. Max encuentra una estatua de Pikachu, Ash la levanta y brilla una luz que hace abrir una puerta, de ahí sale una bola, de la cual todos corren, previamente Ash coloca la estatua en su lugar. En eso aparece un investigador que saca a su Regirock, este hace Golpe centrado y destruye la roca. Los llama tontos al ver eso, aquel investigador se presenta con el nombre de Brandon. May/Aura le explica a Brandon que cayeron en la trampa y que la corrida se debió a que Ash cogió la estatua de Pikachu, Brandon dice "no" y les cuenta de las ruinas del imperio de Pokélantis, destruido por Ho-Oh, pero el verdadero rey juró venganza y encerró el poder en una esfera que no fue tocada por mucho tiempo.
El Team/Equipo Rocket piensa que Ho-Oh está en las ruinas y deciden atraparlo, Brandon le dice a Ash "chiquillo tonto" pero Ash le dice que no lo es ya que ganó seis símbolos de la frontera, luego corre seguido por Brandon y los otros. Jessie ve una estatua de Smoochum y la coge, sin saber se abre una puerta y sale una bola, el Team/Equipo Rocket se va corriendo. Ash corre hasta encontrar una puerta que se abrió sola y se llevó a Ash, Brandon dice que es la recámara del lugar, y busca un mecanismo para reabrir la puerta. Ash llega a la sala de la estatua del rey de Pokélantis, decide coger la esfera, Brandon consigue abrir la recámara y ve una gran luz, en eso Ash se pone poseído por la maldición del rey y toma una actitud diferente. Ash queda poseído por el rey de Pokélantis.

El Team/Equipo Rocket abre una puerta, cree que es la de Ho-Oh pero aparece un Pidgey que los persigue. Aslantis (Ash poseído por el rey de Pokélantis) coge con su poder las Poké Balls de May/Aura y Brock pero logran recuperarlas, Brandon le propone una batalla si quiere Pokémon, Brandon revela que es el rey de la Pirámide de Batalla. Brandon está de acuerdo, que de perder le dará sus Poké Balls. El Team/Equipo Rocket creyó escuchar a Ho-Oh y entra a un pasadizo pero se van corriendo ya que está un Salamance que hace giro de fuego y los hace correr. Scott llega para ver el duelo de Ash y se da con la sorpresa de que Ash está poseído por el rey de Pokélantis. Scott le explica a los muchachos que Brandon investiga ruinas históricas y busca Pokémon únicos aparte de ser cerebro de la Pirámide de Batalla.

La batalla de Brandon y Aslantis comienza, la batalla es con sólo un Pokémon. Brandon saca a Regirock, Ash en el sueño está en la Pirámide, escoge a Sceptile. Regirock se defiende dos veces de las hojas navaja y las bala semillas de Sceptile. Este lanza bala semillas hacia el techo y lanza rocas para atrapar a Regirock. Brandon llama "cobarde" a Aslantis, pero Ash recupera su cordura al escuchar eso pero vuelve a ser Aslantis. Regirock prepara el hiperrayo que no lo ejecuta ya que Sceptile se pone atrás del árbitro, luego Sceptile lanza hojas navaja y lastima la pierna de Regirock. Regirock lanza cerradura y Sceptile usa hojas afilada, luego Regirock lanza hiperrayo, Sceptile lo esquiva pero le cae tras recibir la cerradura. Brandon gana la batalla.

Aslantis no está conforme con la decisión y escoge a Pikachu pero en el momento oportuno aparecen May/Aura, Max y Brock. Ellos detienen el andar de Aslantis, Ash escucha los gritos de todos que corean su nombre, Pikachu lanza impactrueno sobre Aslantis mientras estaba en sus brazos haciendo que Aslantis lo arroje y Ash al ver lo que hizo queda liberado del poder del rey de Pokélantis. Brandon atrapa la oscuridad y la devuelve a la esfera. Ash regresa a la normalidad y todos se alegran por eso. El Team/Equipo Rocket cree haber encontrado la puerta de Ho-Oh y encuentra un Hoothoot que los persigue y los hace caer en una trampa que los hace volar. Ash se arrepiente de lo que dijo y le pide una batalla oficial y en eso Brandon dijo que lo contactará personalmente para el momento. Brandon parte hacia otras ruinas ya que esa es la misión de la Pirámide de Batalla. En eso Ash ve a Ho-Oh y Aura entrena para el venidero Gran Festival en Índigo.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

May contra Harley y Drew (capitulo 35)

6. May contra Harley y Drew (capitulo 35)

Ash y Brock regresan a la Meseta Índigo después de mucho tiempo para ver a May/Aura competir en el Gran Festival (recordemos que la primera Liga Pokemon en la que Ash compitió fue en este lugar quedando eliminado en octavos de final). May/Aura está emocionada por el Gran Festival de Índigo... Ver mas
Ash y Brock regresan a la Meseta Índigo después de mucho tiempo para ver a May/Aura competir en el Gran Festival (recordemos que la primera Liga Pokemon en la que Ash compitió fue en este lugar quedando eliminado en octavos de final). May/Aura está emocionada por el Gran Festival de Índigo, logra pasar la inscripción a un día del inicio del certamen. Jessidia está animando a la gente por la TV para la competencia, luego de terminar de animar, Lilian aparece y está contenta por lo que hizo. Jessidia luego le pide agua a James (camarógrafo) pero éste se niega y ella se enfuerece y dice que lo hace por dinero. En el centro pokemon, Caroline se contacta por teléfono con May/Aura y le dice que no podrá verla en el certamen ya que está ocupada en casa, pero le desea suerte en su afán por ganar el Gran Festival y nuevamente confía en Ash y Brock para que la cuiden además le dice a Max que la apoye. En la llamada entra un Aipom que luego se roba los gorros de todo el público, la gente sospecha que ese Aipom es de Ash. Aipom tira las gorras al suelo luego de resbalarse y las devuelve a sus dueños, pero se roba la gorra de Ash y la gorra de Joy. Pikachu lo persigue pero choca con una maceta y la gorra de Joy cae en Brock. Drew aparece junto a Roselia que lo detiene usando danza pétalo, una chica usa a su Slowbro que hace fuerza psíquica y paraliza a Aipom que luego se va, después de que le dijera que no hiciera eso.
Drew nota nerviosa a May pero ella dice que no lo está sino que Ash lo está y que está nervioso, en eso una chica le dijo a Drew que se ponía nervioso en sus comienzos como coordinador. Brock recuerda a aquella chica cuyo nombre es Solidad, ella es de ciudad Pewter como Brock y siempre lo veía como líder de gimnasio pero lo encuentra a la mitad de viaje de ser un gran criador, luego lo deja para que hable con Drew. Solidad se va a hablar con Drew, ambos se halagan de sus pokemons y Drew se va pero le advierte a May de que Solidad es una fuerte rival. May le cuenta que Drew nunca habló de ella en sus encuentros, eso en la noche en un hotel, además Solidad le cuenta que vio a Drew por primera vez en la final de un concurso en la cual ella ganó, Drew lloró por eso y se volvió más fuerte. Siempre están en contacto y hablan de las presentaciones de otros coordinadores hasta llegar a May. Solidad espera mucho de May como rival y espera ganar el Festival como lo quiere ella. En eso Max recibe una rosa oscura de un monje con sombrero verde. En eso Solidad le conmenta a May de que Drew se volvió más competitivo al verla mejorar en sus presentaciones. Le recomienda ser más segura y consciente de su calidad, luego Max le da la rosa a May, Brock sospecha de que es Harley.

A la mañana siguiente se inaugura el Gran Festival de Kanto, Lilian presenta a los jueces: Contesta, Sukizo, Joy y de invitada está Vivian de Hoenn. Tres Joy ayudarán a los jueces y reducir el grupo de 270 coordinadores a 64 que iniciarán el torneo oficial. Jessidia ayudará como animadora en el torneo. En eso se abre el techo del escenario y se da inicio con Rapidash y Goldeen. En puntajes Venysaur obtiene 77 puntos, Tropius obtiene 86 puntos, Remoraid tiene 77 puntos, tres tienen 68, 71 y 69 puntos respectivamente; Pichu tiene 88 puntos, Mantine tiene 82 puntos, Jygglypuff tiene 83 puntos, Tyrogue tiene 91 puntos y Salamance tiene 93 puntos. Llega el turno de May con Combusken, hace golpe elevado y destruye el disco que lanzó May, buen inicio, eso gusta a Solidad y al grupo de Ash. Llega Solidad que sale con Lapras, Drew dice que tiene mucho poder, éste hace saltar el agua pero Lapras lo evita con frío extremo y pasa a ser una escultura de hielo, gran inicio. Drew la califica como experta y May le pregunta por lo que le contó Solidad pero él quería evitar una guerra psicológica y Drew confiesa que era muy nervioso. Llega su turno, en eso Lilian revela que es de Ciudad Larousse, Masquerain hace un gran viento de plata en su presentación. Solidad le dice que lo hace por lucir a su pokemon y no por el clima. J eViene el turno de Harley, Jessidia revela que Harley es de Ciudad Slateport, éste usa a Banette que hace fuego. Harley está vestido con la misma ropa de May. Todos lo critican por suforma rara de comportarse al despedirse y saludar, dar besos al público. Los cuatro jueces dan buenas opiniones por la ronda inicial.

Los jueces hacen grandes halagos a esta fase y Lilian anuncia a los 64 clasificados de la segunda etapa de presentaciones, Solidad califica en segundo lugar, Drew lo hace en séptimo lugar, Harley califica en 22º lugar y May califica en 29º lugar. Todos halagan a May por lo que hizo. En el centro pokemon, Combusken come pokeblocks luego de la actuación, en eso Solidad espera ser rival de May en la fase de batallas. Harley aparece(asustando a todos, May lo critica por vestirse igual) y jura ganarles a todos, así se reúnen en el hotel por primera vez, tanto May, Drew, Harley y Solidad a la misma vez. Aipom reaparece y se vuelve a llevar el gorro de Ash. Drew sale con Absol y se preguntan que pasará en su presentación, la respuesta en el siguiente capítulo.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

El día del gran festival (capitulo 36)

7. El día del gran festival (capitulo 36)

Drew actúa con Absol que hace destello, hace un gran brillo al acumular la luz, luego hace chorro de agua y hace reaparecer el sol con viento cortante, sale brillo de por medio, y termina la gran actuación de Drew que lo hizo perfectamente para Lilian. Jessidia trata de entrevistar a los grandes... Ver mas
Drew actúa con Absol que hace destello, hace un gran brillo al acumular la luz, luego hace chorro de agua y hace reaparecer el sol con viento cortante, sale brillo de por medio, y termina la gran actuación de Drew que lo hizo perfectamente para Lilian. Jessidia trata de entrevistar a los grandes coordinadores que pasen por la sala. En la pantalla lo ven Jeremy (Plata) y Brianna (Crisantemo), Drew aparece y Jessidia le pregunta de su actuación, Drew no responde ya que no da entrevistas, Jessidia se molesta por su desprecio. Harley se presenta con Octillery ya con su traje tradicional, Octillery hace destello de fuego y se pone a bailar en medio del fuego. Brock y Max coinciden de que es mejor que antes. Ash sigue en problemas con aquel Aipom y trata de quitarle la gorra, Ash se enfadó tanto que decide capturarlo. Pikachu hace ataque sorpresa e impactrueno que debilitan a Aipom pero evita entrar a la pokébola al golpearla con su cola, golpea a Ash y se escapa. Solidad/Soledad sale con Slowbro y pasea por el escenario con su fuerza psíquica, de inmediato hace un gran tornado con chorro de agua. May/Aura y Harley la halagan. Ash le comenta a Brock y Max que casi captura a Aipom, llega justo a tiempo para el turno de May/Aura con Munchlax que hace rayo solar y luego forma un brillo con golpe centrado. Solidad/Soledad y Harley la halagan.
May/Aura se pone nerviosa al saber que sólo 16 participantes entrarán a la fase de batallas. Ash y Max están confiados de que May/Aura pase a octavos. Solidad/Soledad felicita a May/Aura por el acto y Harley avisa de lo que le pasa a Drew. En un bosque él entrena con Absol que hace viento cortante pero no lo hace al estilo de Drew, ya que debe ser un ataque ofensivo y quiere que tenga más poder, en eso aparecen May/Aura y los demás, eso les avisó Harley, Drew se decepcionó por la actuación del final de Absol y debe entrenar bien. Drew dice que el viento cortante lo usó sin pasión y eso fue la causa de su molestia. Drew regresa a Absol a su pokébola y se va, pero May/Aura le dice que hizo su mejor esfuerzo. Luego Drew le dice que sus pokemons hacen más esfuerzo del que pide y eso quiere de Absol, le aclara que no es débil. Harley se burla por su trama bien hecha. May/Aura luego habla con Solidad/Soledad sobre eso en tanto Ash y Brock lo hacen con Drew, él confiesa que May/Aura es su rival y Drew dijo lo que pensaba. Llega el tercer día del Gran Festival y Lilian anuncia a los 16 clasificados a octavos de final, Solidad/Soledad calificó en tercer lugar, Harley lo hizo en sexto lugar, Drew lo hizo en noveno lugar y May/Aura calificó en décimo lugar. El sorteo de octavos hace que May/Aura se deba enfrentar a Harley, Drew y Solidad/Soledad lo tienen más fácil. Las batallas de esta fase son dobles.

May/Aura y Harley se enfrentan, salen Munchlax y Eevee por May/Aura y por Harley salen Cacturne y Wigglytuff, en la tribuna aparece otra vez Aipom y luego de un llamado de atención, Aipom observa la batalla, Wigglytuff evita el golpe centrado de Munchlax y la tacleada de Eevee con su fuerza psíquica, May/Aura pierde sus primeros puntos en 4:36. Wigglytuff salta y en eso Cacturne lanza piquete venenoso y ataca a Munchlax y Eevee que hacen perder puntos a May, Cacturne lanza brazo aguja y en eso Eevee lanza bola de sombra enviada en rebote de golpe centrado de Munchlax, eso debilita a Cacturne que ya no puede pelear. Harley pierde muchos puntos en eso, Wigglytuff salta pero Eevee y Munchlax lo esquivan pero quedan dañados y atrapados por Wigglytuff que les hace doble bofetón a cada uno. May/Aura pierde más puntos y más cuando Wigglytuff esquiva las bolas de sombra de Eevee y los rayos solares de Munchlax. En el último lanzamiento se provoca una explosión que asusta a Wigglytuff al cual le cae un golpe centrado de Munchlax en el aire, previamente saltó de Eevee. May/Aura gana y clasifica a cuartos de final a falta de 34 segundos para el final. Drew califica a cuartos de final con Roselia y Masquerain al derrotar a Loudred y Medicham. Solidad/Soledad también califica a cuartos con Lapras y Slowbro que hace hiperrayo derrotando a Zangoose y Girafarig que estaban congelados y cuando faltaba 1:48 para el final.

El sorteo de cuartos de final hace que Drew y May/Aura se enfrenten. May/Aura escoge a Combusken y Squirtle, Drew escoge a Flygon y Absol. Squirtle hace giro rápido, pero Flygon hace tormenta arena en eso Combusken salta pero el flash de Absol lo paraliza y éste lo ataca con cola de hierro. Combusken hace gancho alto y Squirtle hace burbujas, que pasará con esos ataques, dañarán a los pokemons de Drew, la respuesta en el siguiente capítulo.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Combusken espontáneo (capitulo 17)

8. Combusken espontáneo (capitulo 17)

En la isla de Crisantemo, Aura entrena para su Concurso Pokémon en aquella isla. Ash entrena Recurrente con Sceptile que todavía no puede lanzarlas por su pobre corazón, en eso aparece Drew, le dice a Ash que si lo hace esforzar más, entonces más se estreserá, May/Aura pregunta a Drew si él le... Ver mas
En la isla de Crisantemo, Aura entrena para su Concurso Pokémon en aquella isla. Ash entrena Recurrente con Sceptile que todavía no puede lanzarlas por su pobre corazón, en eso aparece Drew, le dice a Ash que si lo hace esforzar más, entonces más se estreserá, May/Aura pregunta a Drew si él le envió la carta que le dio Lilian en Whisteria, ya que tenía una rosa y un mensaje diciendo que la esperaba en esta isla, Drew le dijo que no envió ninguna carta. Jessie en tanto escoge a Mime Jr. para que participe con ella en el concurso.
Munchlax y Combusken entrenan, el primero hace Golpe Centrado pero cae a la arena y casi le cae a una chica, ella le dice que Munchlax quiere revancha por lo que pasó en Whisteria, cuenta además que estuvo en la platea viendo el concurso de Whisteria y que quiso conocerla pero no pudo ya que pensó que estaba mal luego de la derrota. Además ella envió esa rosa y la carta que le envió vía Lilian, la chica se llama Brianna que se puso tonta al no escribir su nombre en la carta, May le dice que pensó que la carta le envió Drew, Brianna se emociona al escuchar el nombre de Drew y se van a la piscina del hotel donde estaba hospedado Drew, Brianna se emociona al presentarlo. Luego de que Drew se fuera, Brianna le dijo a May que era su rival en el concurso, ya que era la única que respetaba a Drew y que estaba lo suficientemente lista para ganar el concurso de la isla.

Es un concurso al aire libre, Lilian da por iniciado el concurso y sale Fessie(vestida a lo hawaiano) con Mime Jr, haciendo grandes ula ula e impresionando al público. La siguiente en salir es May con Munchlax, éste hace un gran Rayo Solar seguido de metrónomo que lo deja dormido pero se despierta cuando May le da una sorpresa rosa, y estaciona bien con el golpe centrado. Brianna sale con Surskit que congela el campo con rayo de hielo, luego patina sobre este y hace un gran giro para culminar. Ella tiene una buena actuación. Hoothoot, Hypno, Blastoise y Lileep. Lilian presenta a los ocho clasificados, Fessie entró tercera, May entró quinta y Brianna entró en último lugar. El sorteo de cuartos da que May y Fessie deben enfrentarse. Brianna se enfrentaría con alguna de las dos si llega a la final.

May y Fessie se enfrentan con Combusken y Mime Jr., Combusken usa giro de fuego, Mime Jr. hace mímica, May pierde puntos pero Combusken hace ataque sorpresa y ataca a Mime Jr., Fessie pierde puntos en 2:53, Mime Jr. hace cosquillas, May pierde puntos en 2:37, Mime Jr. hace llamarada de gloria pero eso recarga a Combusken que hace golpe elevado y derrota a Mime Jr., a falta de 1:06 para el final. Brianna y Vibrava ganan su batalla frente a una chica y su Nidorino con tumba de arena a falta de 2:38. En semifinales May y Combusken superan a un chico y su Skarmory con ataque sorpresa a falta de 2:35 y Brianna gana su llave de semifinales contra otro chico y su Gardevoir con Dragoaliento a falta de 4:18.

La final es entre May y Brianna, Combusken contra Vibrava. Combusken hace ataque sorpresa pero no puede con el Chirrido de Vibrava, May pierde puntos en 4:36. Combusken hace Giro fuego y acaba el grito, Brianna pierde puntos y en eso Vibrava para el fuego con Dragoaliento y lo atrapa con Tumba Arena. May pierde puntos pero Combusken logra salir cuando su cabeza y sus pata comienzan a brillar, May piensa que aprendió Megapatada, faltan 26 segundos para el final y Brianna tiene ventaja. Vibrava hace Dragoaliento que Combusken recibe, éste hace Megapatada pero Vibrava lo esquiva y lo reatrapa en su Tumba Arena, logra salir y hace una Megapatada a sólo siete segundos del final, es efectivo y a falta de dos segundos para el final, los jueces declaran a May como ganadora del concurso. May gana su tercer listón y Brianna la acompaña en una playa, ella revela que no ha ganado listones hasta el momento, Drew aparece y felicita a Brianna por su progreso y dice que la victoria de May fue por suerte debido a la Megapatada. Brianna se desmaya por lo que dijo Drew. En la noche, Jessie y Mime Jr. la pasan en la playa mientras James y Meowth los obserban desde atrás.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Nuevo plan, viejo resultado (capitulo 29)

9. Nuevo plan, viejo resultado (capitulo 29)

Joy trae de vuelta de su atención a sus pokemon que están listos para el concurso de Moolberry para que gane su quinto listón, Joy le dice además que es su última oportunidad para ir al Gran Festival(se repite la historia de Hoenn), May queda sorprendida por la noticia, por eso después se pone... Ver mas
Joy trae de vuelta de su atención a sus pokemon que están listos para el concurso de Moolberry para que gane su quinto listón, Joy le dice además que es su última oportunidad para ir al Gran Festival(se repite la historia de Hoenn), May queda sorprendida por la noticia, por eso después se pone nerviosa y media deprimida por esa noticia. Cuando May iba a entrenar con May(ella piensa que Drew ganó sus cinco listones), aparece Harley que le llama "bandita de monos" a Ash, Max y Brock(obviamente los tres ignoran lo que dijo). May recoge el estuche de Harley y nota que ya tiene cinco listones y clasificado al Gran Festival, Harley espera ver perder a May(ella se molesta de manera furiosa al escuchar esto). Brock le dice a Ash que con Harley, May olvidó las preocupaciones previas.
En el entrenamiento, Combusken hace giro de fuego pero Pikachu esquiva y hace impactrueno. Ash le da un gran consejo para que gane: la confianza en sus pokemons. En una plaza está Jessibella(Jessie/ER), ella elige a Meowth para que participe en el concurso para que sea un gran comediante y para que Jessibella tenga gran calificación pero Meowth se rehusa a participar.
declara fan de Jessibella, por su determinación, quiere ayudarla a ganar el concurso y decide prestarle sus pokemons para el concurso, para prueba le muestra sus cinco listones y le plantea el problema de May, eso se debe a un recuerdo de su niñez, una hora de lunch con su cajita de Octillery, eso le encantaba tanto a Harley hasta que un día alguien que era similar a May se comió su bocadillo que guardaba para el final y prometió algún día vengarse por el recuerdo que le aparecia cuando estaba con May. Harley elige a Cacturne y Banette para que acompañen a Jessabella en su intento de ganar el concurso y de que May no gane.
En la arena está Harley en la tribuna, Lilian inaugura el concurso de Moolberry, May está decidida a ganar el concurso para llegar al Gran Festival por lo de Drew y Harley. Drew llega a la arena. Feraligatr, Koffing, Clefable, Bagon, Clampert, Altaria y Bellsprout inician el concurso. Llega el turno de Jessibella que sale con Cacturne, hace brazo aguja y corta un apio haciendo una torre de apio en un plato de comida, gran actuación de Jessibella. Cacturne hace ataque de esporas y lanza bala semillas, eso ocasiona un gran brillo. Harley aplaude por esa gran actuación, Max piensa que ese Cacturne se parece al de Harley(en efecto lo es) y Drew piensa que será díficil de vencer. Llega la presentación de May, esto será en un párrafo aparte, por lo que pasó y el pacto Harley-Rocket.
Harley avisa en audífono que sale May, cuando iba a sacar a Combusken, se resbala pero se para, en tanto James recibe el mensaje de Harley y está con Ariados(de Harley) en el lugar preciso para atrapar a Combusken con el hilo. May saca a Combusken, cuando iba a hacer megapatada, un hilo que controlaba Meowth lo atrapa y lo hace girar de manera inesperada, haciendo que se caiga Combusken, el siguiente hilo hizo resbalar a May, Pikachu se da cuenta de algo, y en eso le dice a Ash que vio un hilo atacando a Combusken, Ash se va al techo para ver lo raro que pasaba. May lanza un disco para que haga corte elevado pero un hilo hace que no logre el cometido, Ash llega al techo y ve a James, a Meowth y a Ariados, Ash descubre el pacto de Harley con el Equipo Rocket, al ver eso Pikachu hace ataque sorpresa pero Ariados lo atrapa con más hilos. Combusken hace giro de fuego, esta vez sin fallos y que sigue la línea del hilo, eso alcanza a Ariados y quema el hilo que sostenía a Combusken y el que atrapó a Pikachu que hace cola de hierro a Meowth, en rebote hace volar a James y Ariados. May lanza el disco y esta vez Combusken hace bien el golpe elevado y la megapatada.

May está preocupada por lo que pasó, Ash el cuenta que todo lo hizo bien y que la culpa de las fallas es el Equipo Rocket. Lilian anuncia a los ocho clasificados que van en busca del último boleto al Gran Festival, Jessibella entra tercera a los cuartos de final y después de un cierto nerviosismo, May entra a las justas en último lugar, como en sus comienzos por culpa del Equipo Rocket. Drew está contento y Harley está molesto por esto y se enfada con James y Meowth, Jessibella planea el plan B, de esa manera ganará, ella cree eso.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Cortando los lazos que Atan (capitulo 18)

10. Cortando los lazos que Atan (capitulo 18)

Ash está dispuesto a conseguir su quinto símbolo del Frente Batalla, pero Sceptile aún no puede realizar ataques debido a que todavía se sentía triste porque Meganium se fue con Tropius en el EP438, y entonces aparece una manada de Beedrill atacando, Pikachu usa rayo y los tres huyen, pero la... Ver mas
Ash está dispuesto a conseguir su quinto símbolo del Frente Batalla, pero Sceptile aún no puede realizar ataques debido a que todavía se sentía triste porque Meganium se fue con Tropius en el EP438, y entonces aparece una manada de Beedrill atacando, Pikachu usa rayo y los tres huyen, pero la manada vuelve alcanzarlos y atacan a Sceptile, y cuando Ash va a devolverlo a la poké ball, caen a un río. Los Beedrill continúan atacando, pero esta vez lo hacen contra el Team Rocket, que están escondidos y terminan huyendo.
Meintras tanto, en el Centro Pokémon, Treto encuentra a May/Aura, Brock y Max y estos le cuenta que Ash está en el bosque con Pikachu y Sceptile, y este les dice que no debería estar allí, ya que los Kakuna evolucionan a Beedrill y se vuelven peligrosos.
Ash consigue salir del río con Sceptile, pero Pikachu ha desaparecido, mientras que los demás ya están dentro del bosque, encuentran la poké ball de Ash y deciden seguir el curso del río. Ya de noche, Ash y Sceptile están comiendo unas manzanas, y por otra parte se ve a Pikachu saliendo del río, y Aniceto lo rescata y le prepara una medicina, entonces Treto y los demás llegan hasta allí, Treto les presenta y le preguntan por Ash, pero el As no lo ha visto.
Ash ayuda a Sceptile a seguir por el bosque, pero los Beedrill se lo impiden, de repente aparecen Pikachu y los demás y usa rayo para ahuyentar a los pokémon con ayuda del aroma del Venusaur de Aniceto, y el Team Rocket aparece y atrapa a Sceptile y Pikachu, Ash salta para colgarse del cable que atrapó a Sceptile, Jessie intenta soltarlo usando Dustox, pero es Meowth quien consigue librarse de él entonces Ash anima a Sceptile, y este consigue usar Hoja aguda y recurrente para mandar volando al Team Rocket. Finalmente, el Sceptile de Ash logra poder usar ataques de nuevo y reta a Aniceto a una batalla el día siguiente.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Harley ataca de nuevo (capitulo 15)

11. Harley ataca de nuevo (capitulo 15)

May llega a Whisteria para participar en el concurso de la ciudad, decide usar a Munchlax, que hace golpe centrado contra una fruta y lo hace bien. Munchlax está emocionado por participar en el concurso y se le hace el sueño realidad pero en la etapa de batallas, May decide usar a Squirtle en la... Ver mas
May llega a Whisteria para participar en el concurso de la ciudad, decide usar a Munchlax, que hace golpe centrado contra una fruta y lo hace bien. Munchlax está emocionado por participar en el concurso y se le hace el sueño realidad pero en la etapa de batallas, May decide usar a Squirtle en la fase de presentaciones. Brock está bien acechado por las chicas de la ciudad al verlo con su Bonsly, luego todas se alejan cuando aparece Harley. Él comienza a discutir con May por los deseos de ganar de ambos, May muestra sus dos listones y Harley en ese lapso desde Saffron hasta Whisteria obtuvo tres listones. Ambos aparecen al final disfrazados de Ariados y Munchlax respectivamente. En una tienda Harley ve al Equipo Ambulante(Rocket), él se mata de la risa al escuchar el favor de capturar a Pikachu por ellos. Jessie se enfada y da la impresión de que quiere participar en el concurso.
Lilian inaugura el concurso de Whisteria, Pikachu se pone un traje japonés de hincha que lo llevará desde entonces hasta el día de hoy. Brock tiene a Eevee y le muestra un concurso pokémon. Arranca la fase de presentaciones con May, ella saca a Squirtle que hace giro rápido en combinación con burbujas formando un tornado de burbujas y luego hace rayo de hielo para formar brillo y luego hace una pista de hielo con el rayo. Vemos a Rhydon, Camerupt, Machamp y Magneton en sus presentaciones. Harley sale con Ariados que hace telaraña a todo el escenario y luego pasa sobre sus telas y se sostiene de una de ellas con sus hilos y de inmediato hace giro para quedar cubierto de hilos, eso asusta al público. De forma inesperada sale Wobbuffet, pero se asusta al ver a Ariados y se va, Pikachu y Ash lo siguen en la zona de la tribuna para ver lo que pasa. Lilian declara a los ocho clasificados a la fase de batallas, May y Harley califican en los dos primeros lugares del grupo.

May inicia con Munchlax la etapa de batallas, derrota con rayo solar a un Politoed que casi le hace chorro de agua. De la cima de la arena se capturan un Paras, un Cubone y un Nidoran y se ve que están en una jaula, los ladrones, obviamente el Equipo Rocket pero Ash los encuentra con Pikachu tras perseguir a Wobbuffet, ellos le dicen que quieren ayudar a May para que gane y que Harley pierda por lo que les hizo. Ash al ver a los pokémon robados no les cree nada y Pikachu con impactrueno los hace volver a volar.

La final se decide entre May y Harley, usan a Munchlax y Octillery, el primero usa golpe centrado pero Octillery lo evita al usar apretón, luego le hace octasuca, May pierde puntos al final de 4:29. Munchlax prepara el rayo solar pero Octillery lo evita con bomba de lodo, May sigue perdiendo puntos. Munchlax usa metrónomo, demora en disparar y Harley se ríe al ver que no sale, pero sale trueno y Harley pierde puntos a falta de dos minutos para el final. Octillery usa descanso, y Munchlax aprovecha el tiempo para hacer tacleada, golpe centrado y otra vez tacleada. Harley pierde puntos pero Octillery se recupera por completo y le hace octasuca a Munchlax que lo imposibilita de continuar, a falta de 15 segundos. Harley logra ganarle a May luego de muchos intentos. Harley gana su cuarto listón, May está orgullosa por lo que hizo y felicita a Munchlax. En eso aparece Lilian(con un traje diferente al normal), le da la información de un concurso en la isla de Crisantemo, además le da una carta que no tiene nombre y que tenía una rosa. May supone que es Drew pero será él en verdad.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Reina de la serpentina (capitulo 13)

12. Reina de la serpentina (capitulo 13)

Ash, Max y Brock están preparados para ir al Sierpe Batalla, pero de repente Bonsly comienza a llorar ,y Brock lo calma dándole el biberón, él decide quedarse un rato, Max se va a buscar a Aura ,que está enseñando el mar a Eevee,por lo que Ash decide ir él solo al Sierpe. Al llegar, Ash es... Ver mas
Ash, Max y Brock están preparados para ir al Sierpe Batalla, pero de repente Bonsly comienza a llorar ,y Brock lo calma dándole el biberón, él decide quedarse un rato, Max se va a buscar a Aura ,que está enseñando el mar a Eevee,por lo que Ash decide ir él solo al Sierpe. Al llegar, Ash es recibido por el ayudante del As,que le presenta a Fortunia,y Ash la reta a un combate, ella acepta y le entrega un purificador de poder para Pikachu. Brock, Aura y Max ya están listos para ir con Ash, pero aparecen tres chicas preguntando por Ash, Brock les dice que ya no está y ellas se molestan,entonces llega Treto y les dice que el Sierpe está cerrado. Bárbara, una de las chicas, le dice a los chicos que deben llamarla Reina Fortunia.
Entonces llega Fortunia y llama la atención a Bárbara por tratar mal a los invitados, y Brock le toma las manos y se declara,pero Bárbara lo aleja diciendo que nadie toca a la reina, pero en cambio se ve cómo Fortunia está sonrojada.
Mientras, la otra Fortunia encierra a Pikachu en el purificador y Ash es atrapado , resultando ser todo un plan del Team Rocket, El falso Sierpe se desarma y aparece el globo del Team Rocket,entonces aparecen los demás chicos junto a Fortunia, que usa a su Seviper para pinchar el globo
Treto le presenta a Ash a la verdadera Reina del Sierpe, y Ash la reta a una batalla, y Brock le dice que el Sierpe está cerrado, pero Fortunia lo mira,vuelve a sonrojarse y les dice que ellos son buenos amigos,y Bárbara les explica que eso significa que luchará.Brock vuelve a declararse a Fortunia, pero llega Max y se lo lleva de la oreja.
Cada uno usa dos pokémon, por lo que Fortunia usa a Seviper y Ash saca a Donphan, Seviper usa Cola veneno, pero Donphan lo esquiva y usa Derribo, lanza a Seviper por el aire, entonces vuelve a usar Derribo, Seviper contraataca con Cola veneno, lanzando a Donphan ,pero este logra dejar de rodar y se para, Donphan vuelve a atacar y Seviper usa lanzallamas, y Donphan vuelve a rodar para defenderse , cunado se detiene usa hiperrayo y Seviper usa Cola veneno contra el agua para evitar el efecto del hiperrayo, Seviper usa lanzallamas mientras Donphan rueda, entonces Seviper vuelve a usar Cola veneno,Donphan lo esquiva , salta, golpea a Seviper y lo debilita.
Brock apoya a Fortunia, eso la alegra ,y Aura le pregunta a quién apoya, Brock le responde que a los dos, y Max le dice que le va a explotar la cabeza. El segundo Pokémon de Fortunia es Milotic,y Ash sigue con Donphan , este ataca ,pero Milotic usa hidrobomba y derrota a Donphan. Ash elige a Pikachu como su segundo pokémon, este usa impactrueno ,pero no daña a Milotic , que usa hidrobomba.Pikachu y Milotic usan cola férrea a la vez, Pikachu recibe más daño y ataca por sorpresa, Milotic usa tornado e hidrobomba, dejando a Pikachu casi debilitado . Milotic usa cola férrea ,pero Pikachu usa Placaje eléctrico, pero Milotic usa imagen y sigue atacando a Pikachu, este usa impactrueno y Milotic usa tornado, pero Pikachu usa Placaje eléctrico con su máxima fuerza y debilita a Milotic.

Fortunia le entrega a Ash el Símbolo de la Fortuna.Treto le dice a Ash que debe ir a Isla Metálica, donde se encuentra el Palacio Batalla,y Aura se alegra al saber que irá por el mar. Brock vuelve a declararse a Fortunia , pero Max no lo deja terminar, y se ve que Fortunia está sonrojada.Al llegar a su casa, ve a sus pokémon y recuerda a Brock,mientras que en el barco hacia Isla Metálica ,Brock se acuerda de ella.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

La frontera final (capitulo 45)

13. La frontera final (capitulo 45)

Ash elige a Bulbasaur para seguir la batalla, Dusclops ataca con puño sombra pero Bulbasaur resiste y responde con Hoja afilada, eso ni le hace cosquillas y por eso Dusclops lanza mal de ojo. El Equipo Rocket escala la Pirámide para hacer su plan. Bulbasaur hace Látigo cepa pero Dusclops lo... Ver mas
Ash elige a Bulbasaur para seguir la batalla, Dusclops ataca con puño sombra pero Bulbasaur resiste y responde con Hoja afilada, eso ni le hace cosquillas y por eso Dusclops lanza mal de ojo. El Equipo Rocket escala la Pirámide para hacer su plan. Bulbasaur hace Látigo cepa pero Dusclops lo evita y hace puño sombra, en eso Bulbasaur lanza Drenadoras que daña a Dusclops pero éste lanza fuegonazo, Bulbasaur responde con hojas navaja pero los dos ataques interceptan. Bulbasaur prepara el rayo solar pero recibe el Rayo confuso de Dusclops que lo hace lanzar el rayo solar hacia arriba, eso frustra el plan del Equipo Rocket que vuelve a volar. Dusclops hace fuegonazo dos veces y lanza a Bulbasaur que se golpea a sí mismo con látigo cepa, Ash atrapa a Bulbasaur y lo ayuda a seguir, Bulbasaur prepara el rayo solar que lo lanza tras esquivar el fuegonazo de Dusclops, ese rayo hace perder a Dusclops. La batalla igualada a 1.
Valente escoge a Ninjask, Ash reemplaza a Bulbasaur por Squirtle. Valente manda a Ninjask que ataque con golpe aéreo pero Squirtle desvía el ataque de Ninjask con un giro rápido pero seguidamente Valente le manda ha que ataque con tormenta arena así dañando a Squirtle , Ninjask por orden de Valente realiza un doble equipo creando un montón de Ninjask alrededor del Squirtle pero Squirtle descubre quien es el verdadero Ninjask con su pistola agua cuando Squirtle le iba a dar a Ninjask con la pistola agua él esquiva el ataque y le contraataca con un golpe aéreo dañando de nuevo a Squirtle. Squirtle realiza hidrobomba mientras que Ninjask realiza tormenta arena así bloqueando el ataque de Squirtle , seguidamente Ninjask le lanza a los ojos de Squirtle arena gracias a su ataque arena y entonces el Ninjask vuelve a atacar con golpe aéreo mientras Squirtle no puede ver pero Squirtle lo esquiva y realiza hidrobomba pero no dañó a Ninjask. Ninjask vuelve a atacar con golpe aéreo pero Squirtle gracias a su hidrobomba se saca la arena de los ojos hace Cabezazo entonces Ninjask se choca contra la una pared y cae al suelo debilitado y Valente mete a la poke ball a Ninjask diciendo que a sido muy valiente. Ash tiene la ventaja de 2 a 1.

Brandon escoge a Solrock, éste para la hidrobomba de Squirtle con su psicoonda, luego hace confusión que para la embestida de Squirtle y lo lanza, en eso Squirtle hace hidrobomba para evitar la bola sombra de Solrock que luego esquiva el giro rápido de Squirtle y le lanza rayo solar haciendo que pierda. La batalla está igualada a dos. Ash resaca a Bulbasaur que hace hojas navaja que para el efecto de la psicoonda pero son devueltas por la confusión de Solrock, éste vuelve a usar el mismo ataque que hace volar a Bulbasaur pero sigue en pie, Solrock hace bola de sombra pero Bulbasaur la esquiva y le lanza enredadera, en eso Solrock y Bulbasaur hacen rayo solar, con ese ataque ambos no pueden continuar. La batalla está igualada a tres. El Equipo Rocket cava bajo tierra y encuentra un escenario en el que están Regirock y Registeel que hacen fijar blanco e hiperrayo para hacer volar al Team/Equipo Rocket.

En el último turno Ash escoge a Pikachu y Valente escoge a Regice, el Pokémon que encontró en las ruinas. Pikachu hace impactrueno pero Regice lanza tormenta y neutraliza el daño del impactrueno, Pikachu lanza cola férrea y esquiva el rayo de hielo de Regice que congela el sector de Pikachu, éste hace ataque sorpresa y esquiva el rayo de hielo de Regice que congela su sector, Regice hace puño certero que Pikachu esquiva y lanza impactrueno, de paso hace cola férrea pero Regice usa su rayo de hielo y hace esculturas que encierran a Pikachu, Regice usa descanso y en eso Pikachu sale del bloque con cola de hierro y cuando iba a atacar, Regice hace rayo de hielo y lo congela. Pikachu sale del hielo con impactrueno, justo cuando el juez lo iba a declarar perdedor. Regice lo ataca con golpe centrado pero Pikachu hace dos colas férreas y ataca a Regice que hace rayo hielo y atrapa a Pikachu, Regice hace descanso pero Pikachu sale del bloque con cola férrea y hace su placaje eléctrico, esquiva el rayo hielo y ataca a Regice que no puede seguir. Ash gana la batalla.

Valente le da a Ash el símbolo del valor y en la salida, Treto le da su placa por haber ganado en los siete lugares de la Batalla de la Frontera y por eso Ash ingresa al Salón de la Fama de la Batalla de la Frontera. Treto le da la oferta de ser cerebro frontera, pero Ash le dice que todavía debe conocer lugares y personas del mundo pokemon que aún no las conoce, Treto le dice que la oferta sigue en pie hasta cuando quiera. Treto parte en su limusina junto al Profesor Oak, Joy, Chansey y Bulbasaur. Oak vuelve al Pueblo Paleta. Jenny y Squirtle vuelven por su cuenta al escuadrón Squirtle y Charizard parte hacia Johto al Valle Charizifico junto con Liza.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

En la zona de batalla (capitulo 37)

14. En la zona de batalla (capitulo 37)

Combusken hace Gancho alto y Squirtle hace burbujas, eso es efectivo ya que Drew pierde puntos. Flygon esquiva el ataque y Absol hace viento cortante que le cae a Combusken y de rebote a Squirtle. May/Aura pierde puntos. Flygon hace Lanzallamas pero choca con el Giro fuego de Combusken generando... Ver mas
Combusken hace Gancho alto y Squirtle hace burbujas, eso es efectivo ya que Drew pierde puntos. Flygon esquiva el ataque y Absol hace viento cortante que le cae a Combusken y de rebote a Squirtle. May/Aura pierde puntos. Flygon hace Lanzallamas pero choca con el Giro fuego de Combusken generando una explosión, ambos salen heridos, ambos pierden puntos y estamos en 4:39. Flygon y Absol hacen una formación de dragón en conjunto, el resultado es que Absol lanza Viento cortante y Flygon hace Dragoaliento, en suma es un viento cortante de dragón, Combusken y Squirtle no lo esquivan por completo y caen dañados. May/Aura sigue perdiendo puntos. Flygon prepara Ala de acero y Absol hace Cola férrea, pero caen dañados cuando Combusken y Squirtle combinan en un remolino el Giro fuego y las burbujas, Ash recuerda esa combinación ya que casi lo derrota en el Domo de Batalla. Estamos en la marca de 3:58, Absol lanza Destello pero Squirtle lo evita con Giro rápido y neutraliza además el daño de la Ala de acero de Flygon y Squirtle está flotando en aire. Se interceptan el viento cortante de Absol y el Giro fuego de Combusken, eso genera una explosión en el campo y en eso Squirtle aprovecha y lanza Burbujas hacia Flygon, de ahí hace Rayo hielo haciendo que Flygon pierda por declaración de los jueces. Absol sigue firme y ejecuta cola férrea, hacia Squirtle y haciendo que no pueda seguir por declaración de los jueces.
May/Aura y Drew tienen un Pokémon por lado a falta de 1:57, en eso se interceptan la Megapatada de Combusken y Cola férrea de Absol, ambos pierden puntos en 1:52. Absol lanza Viento cortante y ataca a Combusken, May/Aura pierde puntos, Combusken consigue pararse y usa Giro fuego pero Absol hace Hidropulso y apaga el fuego, May/Aura pierde puntos a marchas forzadas estando a 1:42 del final. Combusken comienza a ponerse de color rojo y aprende Sofoco y Absol intenta enfriarlo con Viento cortante pero Combusken daña a Absol, pero aun así el pokémon de Drew puede seguir en pie. Drew pierde puntos. Combusken salta y hace Sofoco una vez mas, pero cae en forma de lluvia, pero Absol utiliza Hidropulso, haciendo que se forme un humo de vapor. May/Aura pierde puntos y para colmo Absol hace Destello, pero Combusken lo golpea una vez mas con Sofoco pero Absol vuelve a resistir el golpe y ambos pierden puntos. Absol utiliza Viento cortante y daña a Combusken, May/Aura vuelve a perder puntos y está en desventaja con 57 segundos para el final, Absol lanza Hidropulso y Combusken utiliza de nuevo un ya débil ataque Sofoco, colisionando ambos ataques. El Hidropulso golpea a Combusken, pero gracias al Sofoco lanzado, el ataque consigue debilitarse y Combusken consigue resistir una vez mas el ataque. May/Aura está al borde de la derrota con 32 segundos de tiempo por cumplirse. Acto seguido, Absol lanza Cola férrea y Combusken al miso tiempo carga contra Absol con un potente Gancho alto, y ambos son golpeados. Se acabó el tiempo, y por una mínima diferencia de puntos, May/Aura consigue por primera y única vez en su vida ganar una batalla a Drew.

Harley está molesto por la victoria de May/Aura, pero Solidad se alegra por el triunfo. Al mismo tiempo, Aipom estuvo viendo la batalla y al terminar se lleva el gorro de Ash, corre y Aipom devuelve la gorra, sin embargo Aipom quiere pelear y Ash decide capturarlo. Pikachu utiliza Ataque rápido pero Aipom lo esquiva con velocidad, entonces Pikachu carga con un Cola férrea pero no puede con el Golpe certero de Aipom. Después Pikachu utiliza Rayo contra Aipom, debilitandolo lo suficiente como para poder capturarla, y de esa manera Ash lanza una pokéball y logra capturar a Aipom. Acto seguido llega Scott/Treto. En tanto, May/Aura ve la batalla de Solidad contra otro coordinador. Ella usa a Butterfree y Lapras. Luego llega Drew luego la felicita por su triunfo, en tanto Solidad llega a las semifinales, Drew le explica a May/Aura que debe enfrentarse a ella y que necesitará suerte para vencerla.

May/Aura y Solidad combaten a falta 1:56 en el reloj, Solidad tiene una gran ventaja en el marcador, que combate con Slowbro y Pidgeot y May/Aura lo hace con Combusken y Munchlax. Munchlax utiliza Golpe certero pero Slowbro lo detiene con un ataque Psíquico, en tanto Combusken hace Giro fuego contra Pidgeot. Éste no recibe daño y soporta el fuego, y lanza un Danza pluma y para colmo Slowbro le lanza un Bostezo. May/Aura pierde muchos puntos en esta parte de la batalla. Munchlax prepara un Rayo solar pero Slowbro lo esquiva y Pidgeot ataca a Combusken multiplicándose, después Pidgeot usa Ataque aéreo y Slowbro un Hiperrayo, eso daña a Combusken y a Munchlax, los jueces declaran que los pokemons de May/Aura no pueden continuar. Solidad gana la batalla y entra a la final del Gran Festival a falta de 32 segundos para el final. Scott analiza la batalla y dice que May tiene el mismo estilo de batalla de Ash y que Solidad triunfa con esas formas de atacar muy diferentes.

May/Aura se retira muy triste del escenario pero al llegar a los vestuarios, ve a Brock, Max y Ash (de izquierda a derecha); Ash la felicita por lo que hizo y Brock le dice que tuvo mejor actuación que en Slateport (allí quedó en cuartos); Max le dice que según él, ella es la mejor hermana del mundo, y May/Aura al escuchar todos esos halagos, se pone a llorar. Luego de los consuelos, en el escenario, Solidad es coronada como campeona del Gran Festival y recibe la Copa Cinta. Al llegar la noche, tiene lugar la fiesta de clausura. May/Aura sale de la fiesta tras hablar con Solidad y busca a Drew para darle una rosa, él le dice que volverán a verse en otro concurso, pero él se va temprano y todos se dirigen hacia la Pirámide de Batalla, Scott/Treto les dice que ahora está en las ruinas del valle Fenel, cerca de dónde están ahora.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

La excelente aventura de May (capitulo 5)

15. La excelente aventura de May (capitulo 5)

Ash y sus amigos se encuentran con una granja y May/Aura entra. La atacan unos Voltorb y viene una chica. Los padres de la chica les dan de comer y les muestra que tienen una Guardería Pokémon. ademas la chica reta a May/Aura a una batalla donde la ultima sale victoriosa Y como siempre, viene el... Ver mas
Ash y sus amigos se encuentran con una granja y May/Aura entra. La atacan unos Voltorb y viene una chica. Los padres de la chica les dan de comer y les muestra que tienen una Guardería Pokémon. ademas la chica reta a May/Aura a una batalla donde la ultima sale victoriosa Y como siempre, viene el Team/Equipo Rocket y los observan y hacen un huevo gigante que en su interior está Meowth. Se hace de noche y el huevo gigante empieza a robar los huevos y se llevan un huevo que estaba a punto de eclosionar. Los recuperan y a May/Aura le regalan un huevo del que eclosionará un Eevee, y el huevo que estaba a punto de eclosionar era un Vulpix.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

La crisis de Deoxys (capitulos 26 y 27)

16. La crisis de Deoxys (capitulos 26 y 27)

Ash y compania estan caminando rumbo a su siguiente reto de la frontera. Mientras camninan, Brock ven como un grupo de Altaria y Swablu van volando pero de repente una bella aurora aparece y hace que Pikachu se sienta mal y que los pokemon pierdan el rumbo. Sin dudarlo Ash intenta sacar a... Ver mas
Ash y compania estan caminando rumbo a su siguiente reto de la frontera. Mientras camninan, Brock ven como un grupo de Altaria y Swablu van volando pero de repente una bella aurora aparece y hace que Pikachu se sienta mal y que los pokemon pierdan el rumbo. Sin dudarlo Ash intenta sacar a Swellow de su pokeball para ayudarlos pero no puede, luego Brock y May intentan lo mismo pero no pueden, por ultimo Max mira en su pokecompu y esta parece estar dañada. Justo cuando no saben que hacer, aparece una bella mujer, a la que Brock rapidamente reconoce. Era Selena con su Plusle al hombro, rapidamente hace callar a Brock, y usa su Capturador para atrapar un Altaria y usarlo de guia para sus compañeros de vuelo.
Luego Ash y compania le preguntan que hace Selena en esta zona, ella responde que esta trabajando porque descubrieron una actividad geomagnetica inusual en la zona que se encontraban ahora, similares a las fuerzas magneticas de la Tierra, pero que era extramadamente caótica. Y explica que lo que les paso a los Altaria, era que ellos usan campos geomagneticos para guiar, pero como el campo magentico estaba alterado ellos no se podian guiar como antes. Y que a los pokemon tipo electrico tambien les afecta esas perturbaciones. La perturbacion tambien explicaba la misteriosa aparicion de la aurora. Tambien le explica a Max, que su Capturador funciona debido a que como vigilante pokemon / pokemon ranger debian estar entrenados para las peores situaciones, y sus artefactos estan hechos para que funcionen sin importar lo que pase.

De pronto pikachu siente algo, y del cielo aparece un hoyo negro, del cual sale un Deoxys el cual max reconoce al instante. Mira a los humanos, y se retira abriendo otro hoyo en el cielo. Selena dice que todos deben ir a un centro pokemon.

Ya en el centro, Brock intenta enamorar a la dulce enfermera, ella le responde con un "Hay que lindo..." pero Max aparece y le dan un tiron de oreja, sacandolo de escena. Selena enseguida le pregunta a Joy si sus computadoras funciona, pero ella dice que ni una sola y que debe ser un problema geo-magnetico. Selena le dice que vieron a Deoxys, y Joy se preocupa, pero dice que eso explica los problemas que estan ocurriendo. Al parecer todo comenzo una semana atras. Y que si Deoxys anda por la zona, la situacion es grave. Ash se pregunta que estaría haciendo Deoxys aquí y Selena le dice que no es la primera vez ya que Deoxys aparecio en ciudad Larousse y que según un reporte del un Profesor Lunt, Deoxys vino en un meteorito. Joy les cuenta que hace 10 años un meteorito cayo en las montañas, y que la explosion fue ensordecedora. Selena dice que habria que ver donde cayo el meteorito, y le pregunta a la enfermera si sabe donde cayo. Max quiere ir a buscar a Deoxys pero Selena le dice que es peligroso, de que solo es trabajo para los vigilantes Pokémon y se retira rapidamente con la localización del meteorito. El Equipo Rocket escucha todo y deciden ir a buscar a Deoxys.

Selena llega a la cueva donde siente las ondas geomagnéticas hasta que oye un sonido en los arbustos quien resulta ser Max y los demás siguiendolo. En la cueva Selena captura un Milktank que los lleva hasta donde esta el meteorito. Max empieza a dudar si Deoxys es la causa de los problemas geomagnéticos pero no sabe como explicarlo. De repente el suelo empieza a temblar, se abre un hoyo negro y aparece Deoxys quien los ataca con Psicoimpulso; Ash manda a Pikachu usar Impactrueno pero Deoxys cambia a su forma defensa.

Selena les dice que Deoxys puede cambiar de forma en condiciones de batalla: Normal, Defensa, Ataque y Velocidad; pero solo puede capturarlo en su forma normal, noestros heroes intentan con todo pero no funciona. Deoxys en varios momentos intentaba hablar; detras de una roca estaban el Equipo Rocket y Meowth dice que Deoxys esta sufriendo dolor. Deoxys empieza a volar alrededor del meteorito y Selena detecta que Deoxys sufre un dolor pero no sabe como y manda a Milktank usar Campana sanadora curandolo y volviendolo a su forma normal. En ese momento Selena trata de capturar a Deoxys pero no lo consigue y este ultimo responde con otro Psicoimpulso. El Equipo Rocket aparece y al ver a Deoxys se asustan, Meowth trata de hablar con Deoxys pero lo malo es que no habla idioma espacial; Max sube al meteorito y los dos son encerrados en un Velo sagrado donde Deoxys usa a Meowth para comunicarse. Max mientras se comunica con Deoxys ve una visión de un meteorito navegando en el espacio y dice que comprende lo frío que se siente estar alli. El episodio termina con Deoxys llevandose a Meowth y a Max a otra dimensión.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

El dulce bebé James (capitulo 2)

17. El dulce bebé James (capitulo 2)

El Munchlax de May/Aura se enfermó y lo llevaron a la casa de unos ancianos y ellos eran los abuelos de James del Team/Equipo Rocket. Al igual que Munchlax el Chimecho de James estaba en muy mal estado por lo que deciden ir a un castillo cercano en donde James se reencuentra con sus abuelos... Ver mas
El Munchlax de May/Aura se enfermó y lo llevaron a la casa de unos ancianos y ellos eran los abuelos de James del Team/Equipo Rocket. Al igual que Munchlax el Chimecho de James estaba en muy mal estado por lo que deciden ir a un castillo cercano en donde James se reencuentra con sus abuelos, para evitar prejuicios les dice a sus abuelos que Jessie es su secretaria y meowth su asistente engañando a sus abuelos ocultando de que es miembro oficial del Team/Equipo Rocket.
Igualmente le pide al favor a Ash y sus amigos de que no digan nada ya que no quiere defraudar la confianza de sus abuelos, con esto nuestro héroes deciden ayudar.

Jessie y Meowth quería quedarse con la comida que tenían los abuelos y después querían llevarse los Pokémon que los abuelos cuidaban pero nuestros héroes despiertan y los siguen, después de salvar a los Pokémon James le confiesa a sus abuelos que el es miembro del Team/Equipo Rocket y ellos respetan su decisión de ser parte de ese equipo.

El Chimecho de James estaba muy mal y por eso debía quedarse sanándose en la casa de los abuelos de James y al sacar la Pokéball de Chimecho se le cae otra y Mime Jr. que seguía a James a todos lados golpeó la Pokéball y se atrapó, al final James se queda con Mime Jr.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

El hogar es donde está la batalla (capitulo 47)

18. El hogar es donde está la batalla (capitulo 47)

El episodio comienza con el final del combate entre Ash y May/Aura, que ganan el concurso por empate, por lo que Sceptile usa Hoja aguda y parte la cinta en dos partes iguales, ambos se quedan con una mitad cada uno. Después de terminar el concurso, los chicos y sus Pokémon disfrutan de la... Ver mas
El episodio comienza con el final del combate entre Ash y May/Aura, que ganan el concurso por empate, por lo que Sceptile usa Hoja aguda y parte la cinta en dos partes iguales, ambos se quedan con una mitad cada uno. Después de terminar el concurso, los chicos y sus Pokémon disfrutan de la comida de Brock.Aura decide seguir los pasos de Drew, Harley y Solidad, y está decidida a viajar a Johto para participar en los concursos.
La decisión de May/Aura entristece a Max, que se para y se va hacia un columpio sentándose en él, y Ash va a conversar un rato con él y le dice que no esté triste si quiere que May/Aura tenga mejor nivel en los concursos que antes y Max le dice que siente celos por Aura al verla feliz en su duelo contra él, Ash le dice que él será entrenador Pokémon y le promete que se enfrentarán algún día. Entonces ven que el barco hacia Hoenn está a punto de zarpar, Brock les da un almuerzo a Max y Aura y Ash y Brock, junto a todos sus Pokémon se despiden, y se ve a Max pensando en convertirse en un gran líder de gimnasio como su padre, y Aura preparada para su viaje a Johto. Al día siguiente, Ash y Brock llegan a la entrada de pueblo Paleta ,y entonces se despiden y toman cada uno su camino. El equipo Rocket celebra la desintegración del grupo, y piensan ser más poderosos para atrapar a Pikachu. Entonces escuchan un trueno y ven a un Pokémon bastante raro y deciden capturarlo, así lo consiguen al aprovecharse de su hora de almuerzo, lo atrapan y se lo llevan, el Pokémon lanza sus truenos en señal de auxilio y Ash los ve y va a ayudarlo, pero al llegar aparece Gary, que resulta ser el entrenador del Pokémon, que se llama Electivire, éste destruye la red con cola de hierro y los manda a volar con golpe trueno. Ash no logra conseguir información de Electivire en su pokédex, y Gary le explica que su Pokémon es región Sinnoh, entonces Ash le propone una batalla en laboratorio del Profesor Oak.
Ash llega a Pueblo Paleta y no encuentra a nadie en casa, por eso se va a visitar al Profesor Oak de visita pero no encuentra a nadie en ninguna sala, hasta que llega a una en la que suena una piñata, entonces salen Oak, Gary, Tracey, su madre y Mr. Mime con el pretexto de darle una gran bienvenida, luego Tracey prepara la comida pero Ash decide luchar primero con Gary.
Antes de esto, Ash le muestra su placa de ganador de la Batalla de la Frontera. Ash y Gary combaten con Electivire y Pikachu con Tracey como juez. Pikachu y Electivire usan rayo, pero no reciben daño, Pikachu usa ataque rápido pero Electivire lo esquiva, los dos hacen chocar su cola férrea. Pikachu lanza un rayo pero Electivire lo esquiva, Pikachu aprovecha el aire para usa placaje eléctrico, pero Electivire usa protección y luego lo golpea con puño trueno, dejando debilitado a Pikachu.
Gary le aconseja a Ash que no se descuide a pesar de ganar la Batalla de la Frontera porque en Sinnoh hay Pokémon más poderosos que debe conocer. Gary vuelve a Sinnoh para seguir con sus investigaciones, y Ash decide ir también a Sinnoh, dejando a todos sus Pokémon (excepto Pikachu) con el Profesor Oak. Ash decide ir primero a pueblo Arena para hablar con el Profesor Serbal, experto en la evolución Pokémon y colega del Profesor Oak, éste le da una Pokédex de la región Sinnoh,y Ash en un barco Sinnoh, pero al subir al barco, aparece Aipom con la gorra de Ash, y decide que también Aipom lo acompañará en Sinnoh.

Mientras, el Equipo Rocket decide seguir con su misión de atrapar a Pikachu, yendo enganchados en la parte baja del barco.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

El tiempo cura las heridas (capitulo 12)

19. El tiempo cura las heridas (capitulo 12)

Cuando Ash y sus amigos llegan a Ciudad Fucsia van directamente al centro Pokémon. En ese momento May/Aura deseaba con toda su alma que el huevo de Pokémon que estaba cuidando se abriera de una vez. En ese momento aparece la enfermera Joy y Brock intenta seducirla pero su Bonsly por envidia lo... Ver mas
Cuando Ash y sus amigos llegan a Ciudad Fucsia van directamente al centro Pokémon. En ese momento May/Aura deseaba con toda su alma que el huevo de Pokémon que estaba cuidando se abriera de una vez. En ese momento aparece la enfermera Joy y Brock intenta seducirla pero su Bonsly por envidia lo ataca. Después Ash fue a practicar y Squirtle se escapa a la vieja terminal de trenes de la ciudad. En ese momento, el Team/Equipo Rocket aparece y deciden actuar independientemente. Al encontrar a Squirtle, May/Aura encuentra a una señora llamada Edna que esperaba un tren donde, según ella, su esposo Jonathan vendría a la ciudad; pero era imposible porque la estación estaba abandonada desde hacía mucho tiempo. Entonces su nieta Katrina aparece y le da un paraguas a Edna. Después Katrina le dijo a May/Aura que su abuela era la ayudante de su esposo que era criador pero él quería estudiar en la ciudad. Edna no quería que se fuera, así que Jonathan se fue solo dejándole una carta. Edna quería decirle que estaba embarazada; pero el tren se fue y no lo alcanzó porque un señor se tropezó con ella, haciéndole perder el collar que le había regalado Jonathan. Un año después, Edna recibió una carta que decía que Jonathan había muerto pero Edna no la creyó. Además, el viejo árbol (el lugar donde los Volbeat hacían la danza de cortejo a los Illumise) esas luces eran llamadas luces de gozo y que cuando el árbol se marchito la abuela se empezó asentir aun más triste, Meowth que estaba espiándola también se sentía triste. May/Aura le contó la historia a sus amigos en ese momento su huevo parpadeo y otra vez desapareció su Squirtle volvía a la estación de trenes y vio a Meowth pensando en lo que le paso a Edna y encontró a Squirtle con el collar de Edna entonces al ver la foto en el collar viajaron en el tiempo en las vías donde casi los atropella un tren donde un guardia los bota ven a Jonathan y quieren que se quede pero el guardia no los deja entrar por lo que con el rayo de hielo de Squirtle logran que la lluvia se convierta en nieve lo cual detiene el tren en ese momento ven el collar otra vez y regresan en el tiempo con la estación de trenes en funcionamiento, el árbol a un sin marchitarse entonces Ash, Brock, Max le dicen que la buscaban porque su huevo ya iba a nacer, entonces Jonathan, Edna y Katrina la saludan sin reconocerla en ese momento nace un Eevee el cual ve con todos las luces de gozo.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

La segunda es la vencida (capitulo 25)

20. La segunda es la vencida (capitulo 25)

En el centro Pokémon, Ash saca a sus Pokémon, ahí ve a Scott/Treto y le dice que retará a Anabel por segunda vez. Luego decide usar a los mismos Pokémon para la revancha. Los tres trotan con Ash y atacan un árbol, con cola férrea (Pikachu), martillazo (Corphish) y placaje (Tauros), en eso salen... Ver mas
En el centro Pokémon, Ash saca a sus Pokémon, ahí ve a Scott/Treto y le dice que retará a Anabel por segunda vez. Luego decide usar a los mismos Pokémon para la revancha. Los tres trotan con Ash y atacan un árbol, con cola férrea (Pikachu), martillazo (Corphish) y placaje (Tauros), en eso salen tres Beedrill y Ash con sus Pokémon se van corriendo. Anabel los ve corriendo a Ash y compañía y Anabel/Destra no logra calmarlos ya que por la corrida, caen al agua y luego deben limpiar a sus Pokémon. Ash y Anabel juegan con Corphish en el agua. En eso Brock prepara la comida y sin saberlo el Team/Equipo Rocket los encuentra bajo tierra y al excavar, cae Munchlax que al pararse les permite ver la comida y obviamente comienzan a comer, Brock los ve comiendo y en eso Munchlax se lleva la comida. Ellos se suben a un Wobbuffet elástico, Eevee usa placaje y los hace volar. May/Aura saca a Combusken y decide mandarle ataques mentales con picotazo, Ash hace lo mismo con Corphish y el martillazo, no funciona esa idea y Ash le pregunta a Anabel/Destra sobre esa habilidad, ella le explica que cuando era pequeña iba al bosque y jugaba con todos.
Ash regresa a la Torre para su revancha, las reglas son las mismas. Anabel/Destra saca a Alakazam y Ash saca a Corphish. Los dos hacen chocar sus ataques con golpe centrado y martillazo primero y después con psicorrayo y rayo burbuja. Corphish lanza tenaza pero Alakazam hace psíquico y lo detiene, Corphish dispara rayo burbuja y lo ataca, pero Alakazam hace recuperación, y le usa puño certero pero Corphish lo esquiva y lo ataca con martillazo. Alakazam hace psicorrayo y luego se interceptan los ataques de puño certero y martillazo, Ash regresa a Corphish y lo vuelve a sacar, en eso Corphish lanza rayo burbuja y derrota a Alakazam. Ash arriba 1 a 0. Anabel/Destra saca a Metagross, este evita el rayo burbuja y usa golpe meteórico, con eso derrota a Corphish. Anabel/Destra empata a 1. Ash saca a Tauros, este usa placaje pero choca con la defensa férrea de Metagross, sin embargo hace ataque fisura tras esquivar el golpe meteórico y cuando Metagross usa hiperrayo, Tauros se multiplica pero Metagross lanza el hiperrayo a todos incluyendo al real, pero Tauros hace ataque fisura y hace tacleada que intercepta el golpe meteórico. Tauros y Metagross pierden, empate a dos.

Ash escoge a Pikachu y Anabel/Destra escoge a Espeon, ambos utilizan ataque rápido, Pikachu recibe mayor daño. Ambos usan Cola férrea y Pikachu vuelve a recibir el mayor daño. Pikachu utiliza impactrueno, pero Espeon hace electrocañón y lo ataca, pero Pikachu se para y reutiliza impactrueno, Espeon lo esquiva y usa psíquico. Luego usa el mismo ataque para parar en seco el ataque rapido de Pikachu. Este lanza impactrueno hacia el techo y apaga las luces, lanza otra vez el mismo ataque y daña a Espeon, que lanza electrocañón, pero Pikachu lo esquiva y lanza impactrueno que daña a Espeon y hace que se encienda la luz, ahí lanza cola férrea y con placaje eléctrico, derrota a Espeon tras esquivar el súpercañón. Ash gana su sexto símbolo de la frontera, el de la habilidad y en eso Scott/Treto le da el lugar de la séptima estación, la Pirámide de Batalla, Max lo ubica cerca de Ciudad Plateada por ahora.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Lo que se hace por amor (capitulo 22)

21. Lo que se hace por amor (capitulo 22)

May/Aura llega a la arena de Gardenia, para que dispute en el concurso que la puede colocar a un paso de acceder al Gran Festival, entrena con Eevee que debutará en concursos. En eso una chica aparece junto a su Raticate, May/Aura buscaba a Eevee que luego sale de la tierra y encuentra a... Ver mas
May/Aura llega a la arena de Gardenia, para que dispute en el concurso que la puede colocar a un paso de acceder al Gran Festival, entrena con Eevee que debutará en concursos. En eso una chica aparece junto a su Raticate, May/Aura buscaba a Eevee que luego sale de la tierra y encuentra a Raticate. La chica le pregunta a ellos acerca del lugar para inscribirse y ella va, Eevee demuestra el acto por el cual estaba en el suelo, aprendió a excavar y hace el ataque,esto hace que Ash se resbale. En eso aparece una chica que ve bien bonito a Bonsly pero no a Brock. Esa chica se llama Yuma y es criadora como Brock. Brock le explica que cría bien a sus Pokémon y los alimenta con Pokécubos para su tipo. Yuma cuenta que fue coordinadora y una vez ganadora del Gran Festival, y que ahora enseña sus técnicas a principiantes. A Brock le pregunta si alguna vez pensó en entrar en algún concurso. Yuma pensó que por el buen estado de sus Pokémon así pareciera. Brock se va un rato a la arena y regresa con su pase de inscripción, Brock decide participar en el concurso, influenciado por Yuma y por su amor.
El Team/Equipo Rocket decide vender listones hechos con tela y corcholatas de la colección de James, con eso Jessie decide no participar y hacer negocio para tener salvación económica, por eso vendió sus vestidos para la última máquina que fue destruida por Pikachu. Lilian presenta el concurso y a los jueces. Brock se siente nervioso ya que no participó en competencias por mucho tiempo. La competencia arranca con la niña con la que se encontró May/Aura al buscar a Eevee, compite con Raticate que hace hipercolmillo a la rama que ella lanzó. Turno de May/Aura que sale con Squirtle, hace giro rápido, ocasiona ondas de arena y hace burbujas, forma un triángulo y luego Squirtle lanza rayo de hielo para hacer una gran escultura. Arbok, Sableye y Manectric hacen sus exhibiciones. Llega el turno de Brock, saca a Bonsly que se hagan lágrimas falsas, eso dramatiza al público, los jueces lo califican y cuando Joey lo hace, Brock hace su hábito de todos los capítulos al ver a una chica, Max no lo aleja pero sí lo hace Lilian. Brock lanza una pelota y Bonsly lo atrapa, hace ballet con cinco pelotas. Bien para su primera vez. El Team/Equipo Rocket tiene éxitos en la venta de listones.

Lilian termina la etapa de presentaciones y nombra a los ocho clasificados a la etapa de batallas, May/Aura entra tercera, Brock entra sexto y la niña entra en último lugar. El sorteo de cuartos da como resultado que Brock se enfrente a la niña y May frente a un chico. La única posibilidad de que May/Aura se enfrente a Brock o a la niña es en la final, claro si ganan sus dos batallas previas. Yuma, Ash y Max felicitan a ambos por lo que hicieron y Brock le agradece a Yuma por las ovaciones y la confianza que él tuvo en sí, además Yuma le propuso una cita para que aprendiera más. La niña y Brock se enfrentan en cuartos con Absol y Marshtomp, Absol usa viento cortante pero Marshtomp lo esquiva, no obstante Absol intenta el ataque sorpresa pero se resbala por el tiro de lodo de Marshtomp, luego le aplica chorro de agua y derrota a Absol. Brock a semifinales, May/Aura gana su duelo en cuartos y ambos triunfan en las semifinales.

Llega la final entre May/Aura y Brock, lo curioso que es al primera vez que se enfrentan en una batalla. Ambos usan a Eevee y Marshtomp. Eevee usa bola sombra pero Marshtomp usa protección, luego usa disparo lodo, sin embargo Eevee excava pero Marshtomb usa su aleta como radar y encuentra a Eevee que ataca pero Marshtomp usa pistola agua y lo ataca pero Eevee se para pero recibe el disparo lodo y luego Eevee usa bola sombra pero Marshtomp corta la bola con pistola agua y usa placaje pero Eevee no se rinde y excava, pero Marshtomp usa placaje, Eevee excava pero Marshtomp esquiva los ataques y usa disparo lodo para que Eevee no excave, pero Eevee usa placaje, no obstante al recibir pistola agua cae al lodo y se resbala, luego de volver a recibir el ataque, vemos que Brock tiene una ligera ventaja sobre May/Aura con 58 segundos para el final. Eevee salta sobre los montículos pero Marshtomp usa pistola agua, Eevee usa placaje sobre uno de los chorros y lo ataca, luego Eevee lanza bola de sombra y ataca a Marshtomp. A falta de 19 segundos, los puntos de May/Aura y Brock están iguales, Eevee esquiva los disparos de lodo de Marshtomp y lo taclea pero lanza una bola de sombra que choca con el chorro de agua de Marshtomp a cuatro segundos del final. Cuando Eevee y Marshtomb iban a atacar otra vez, el tiempo se acabó. Hubo una ligera diferencia en puntos conseguidos, May/Aura gana el concurso de Gardenia, cuarto en Kanto. Yuma rechaza la cita con Brock al encontrar a la niña como aprendiz, revela que la niña se llama Molly. El Team/Equipo Rocket tuvo éxito en ventas y Jessie está lista para reaparecer.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Encantado (capitulo 41)

22. Encantado (capitulo 41)

Ash, May, Max y Brock llegan al valle Fenel para que Ash dispute su batalla en la Pirámide de Batalla, al llegar Scott les dice que están en temporada de turismo, Joy se emociona al ver a Ash y le muestra un álbum con sus batallas en Siempre Grande y Ash le firma un autógrafo, Scott le cuenta... Ver mas
Ash, May, Max y Brock llegan al valle Fenel para que Ash dispute su batalla en la Pirámide de Batalla, al llegar Scott les dice que están en temporada de turismo, Joy se emociona al ver a Ash y le muestra un álbum con sus batallas en Siempre Grande y Ash le firma un autógrafo, Scott le cuenta que esta Joy es fanática de batallas y concursos, por eso se emociona al ver a May y le muestra su álbum de las fotos del Gran Festival y por eso May le firma un autógrafo. Brock se siente olvidado y se acerca donde ella pero Max tiende a alejarlo. Scott le explica a Ash que Brandon está ocupado en las ruinas y no podrá tener su batalla, Joy les invita al centro para que esperen a Brandon y le cuenta que hay un manantial allí. Al llegar Joy les muestra la sala de máquinas, el escenario de concursos, el manantial y el campo de batalla. Joy le aconseja a Ash que esté seguro para este combate. Ash le pide a May que lo ayude a entrenar pero ella quiere ir al manantial pero Joy quiere ayudarla ya que era entrenadora en el pasado.
El Equipo Rocket sigue buscando a Ash y ven un campo de batalla, el del centro pokemon. Joy y Ash combaten con Chansey y Corphish, éste hace martillazo pero Chansey lo golpea con doble bofetada, Corphish prepara tenaza pero Chansey lo golpea con golpe dinámico, Corphish hace rayo burbujas pero Chansey prepara el rayo solar y al lanzarlo derrota a Corphish. Joy gana y se lleva a Corphish, en tanto Chansey está en la mira del Equipo Rocket y ellos deciden capturarlo para su jefe. Ash reflexiona con los demás sobre la batalla con Brandon, Joy sale con Corphish y en eso Chansey es llamado por "Chansey", al ir el Equipo Rocket lo amarra en una cuerda y lo captura, luego se escapan pero Ash y los demás lo persiguen, pero Chansey se libera al caer su gorro a la cabeza de Jessie. Chansey hace rayo solar y los hace volar.

May reflexiona de su futuro y ve a Brock y Ash trabajando duro para cumplir sus sueños. En las ruinas vemos a Brandon en una de sus investigaciones, Ash lo encuentra y Brandon resuelve un enigma y es la cámara sellada, por eso debe encontrar un pokemon especial. Brandon decide pelear con Ash y luego buscar a aquel pokemon. Brandon le da una clave de su batalla, peleará con su Registeel. Ash habla por teléfono con el Profesor Oak, y allí decide escoger a uno de sus pokemons para pelear en la Pirámide, Oak le dice aprendió un nuevo ataque en el laboratorio, Aipom es enviado al laboratorio por la regla de los seis pokemons y al llegar golpea a Oak porque se asustó al llegar allí, ¿habrá sido la causa para que Aipom acompañe a Ash en su viaje a Sinnoh?

Ash llega a la Pirámide para su segundo desafío, las reglas son las mismas de la vez en que Ash estuvo poseído por el rey de Pokélantis, uno contra uno. El pokemon de Ash resulta que es Torkoal, éste inicia con lanzallamas pero Registeel lanza garra de metal, sin embargo Torkoal lo esquiva y lanza plancha dos veces, Registeel hace cañonazo pero intercepta con el lanzallamas de Torkoal, Registeel le aplica cerrojo y luego hace cañonazo que hace daño a Torkoal a pesar de defenderse con la defensa de hierro, Torkoal hace plancha e intercepta con la garra de metal de Registeel. Éste se para y lanza a Torkoal pero neutraliza su golpe con plancha y golpea con eso a Registeel. Torkoal hace onda de calor, ese es el nuevo ataque del cual Oak le platicó a Ash y es efectivo pero Registeel lo desvía, Torkoal hace lanzallamas pero Registeel lo daña al mezclarlo con su tormenta de arena. Registeel relanza el ataque pero Torkoal lo retrocede con onda de calor. Los dos ataque se fusionan y en eso Registeel hace cañonazo pero Torkoal salta sobre el remolino para que su plancha sea más fuerte pero Registeel está girando y hace cerrojo y luego le lanza cañonazo, eso hace que Torkoal pierda. Brandon triunfa en su batalla y Ash pierde la oportunidad por segunda vez.

Ash está algo decepcionado por eso y le da una reflexión de la batalla, y que una gran batalla es la conexión entrenador-pokemon, May tartamudea sobre su futuro y no sabe que hacer. Brandon luego se va a buscar el pokemon que debe encontrar y le promete una revancha a Ash al volver de la búsqueda. Ash se queda en el lugar para la revancha.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Tácticas teatrales (capitulo 8)

23. Tácticas teatrales (capitulo 8)

En el Domo de Batalla vemos mucha afición y prensa expectante por ver a Tucker, cerebro del Domo, en eso Ash junto a May, Max y Brock parten del centro Pokémon hacia el Domo, en eso toda la prensa va a entrevistar a Ash, de repente Scott aparece y convoca a una conferencia de prensa. Una... Ver mas
En el Domo de Batalla vemos mucha afición y prensa expectante por ver a Tucker, cerebro del Domo, en eso Ash junto a May, Max y Brock parten del centro Pokémon hacia el Domo, en eso toda la prensa va a entrevistar a Ash, de repente Scott aparece y convoca a una conferencia de prensa. Una periodista le pregunta de su secreto de batalla, aparte que al ganar dos símbolos de la frontera llama mucho la atención del público. Ash responde que es una buena defensa y una fuerte ofensiva y que si está fuerte, sus Pokémon también están fuertes. Otro le pregunta sobre Tucker, Ash no sabe nada de él y en eso Scott le explica que toda esa atención se debe a que combatirá contra él, explica que Tucker es la estrella y que Ash es el actor de reparto, eso sorprende a Ash, Tucker tiene dos estilistas junto a un Meowth, ellos le hacen el peinado.
El Equipo Vendedor reparte comida en las tribunas del Domo de Batalla, Ash es ovacionado a su salida por la gente, las chicas están locas con la salida de Tucker al escenario, éste le da la bienvenida y el premio para Ash es el símbolo de táctica, claro si gana. Tucker saca a Arcanine y Swampert, campeones de fuego y agua. El juez de batalla dice que la batalla del Domo será doble. A Ash le dan la opción de traer Pokémon del laboratorio de Oak, éste rechaza la opción y decide pelear con Corphish y Swellow.

La batalla inicia, Swellow lanza ataque sorpresa contra Swampert pero Arcanine evita el efecto con velocidad extrema, con eso lo golpea pero Swellow puede seguir, Corphish lanza rayo burbuja hacia Arcanine pero Swampert usa protección para evitar daños. Swellow y Arcanine hacen as aéreo y Arcanine tras chocar casi evita la tenaza de Corphish que es atacado por la bomba de lodo de Swampert. Ambos caen pero pueden pararse, Swampert lanza chorro de agua pero Corphish y Swellow lo esquivan, en eso Corphish lanza su martillazo y choca con el golpe dinámico de Swampert, Swellow aprovecha y hace picotazo contra Arcanine, éste hace lanzallamas pero Swellow esquiva y se multiplica, Arcanine lanza explosión de fuego, acaba con la multiplicación.

Swampert comienza a reunir humedad y en eso Swellow lanza sorpresa pero choca con la velocidad extrema de Arcanine y en eso Corphish lanza martillazo contra Swampert que de inmediato lanza giro de agua, Corphish y Swellow no lo evitan y quedan rodeados, Arcanine hace explosión de fuego y hace que Corphish y Swellow queden rodeados de fuego y agua. Ambos caen al suelo pero logran pararse, Arcanine y Swampert lanzan lanzallamas y chorro de agua pero Corphish los detiene con rayo burbuja a cada lado, Swampert lanza golpe dinámico pero Swellow lanza ataque sorpresa para evitarlo, en eso Arcanine hace velocidad extrema pero Swellow se multiplica y Arcanine choca con Swampert. Arcanine lanza explosión de fuego que al chocar con el rayo burbuja de Corphish hace que el campo parezca una niebla. Corphish vuela sobre Swellow que hace ataque sorpresa y llega de frente, Arcanine y Swampert tratan de interceptar pero Corphish y Swellow lo esquivan y lanzan as aéreo y martillazo, hacia Arcanine y Swampert. Con eso los derrota y Ash gana su tercer símbolo. Con eso recibe una gran ovación del público por ganarle a Tucker. Luego Tucker lo felicita por la batalla, pero hizo astucia para darle el símbolo de táctica que estaba en su gorro, Ash se dio cuenta y lo coge.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

El gran juego (capitulo 24)

24. El gran juego (capitulo 24)

Ash y Pikachu entrenan para su duelo en la Torre de Batalla, llegan a un lago y en eso Pikachu ve a un Beedrill y obviamente los dos corren pero una chica lo para y lo relaja ya que está molesto aquel Beedrill, ve su nido cerca del lugar. Luego entiende el sentimiento de Pikachu, la chica se iba... Ver mas
Ash y Pikachu entrenan para su duelo en la Torre de Batalla, llegan a un lago y en eso Pikachu ve a un Beedrill y obviamente los dos corren pero una chica lo para y lo relaja ya que está molesto aquel Beedrill, ve su nido cerca del lugar. Luego entiende el sentimiento de Pikachu, la chica se iba a presentar pero aparece un Gyarados que grita pero ella lo entiende y le saca una rama que estaba en una parte de su cuerpo. El Equipo Rocket escucha la conversación de ambos y deciden atrapar a Pikachu. Mientras ambos conversan cerca del lago, Pikachu y la chica son atrapados por una red del Equipo Rocket. Corphish libera a los dos con rayo burbuja pero quedan acorralados por el Equipo Rocket.
Jessie saca a Seviper, hace ataque venenoso y golpea a Ash por la espalda, en eso aparecen Brock, Max y May para ayudarlos. James saca a Cacnea y la chica saca a su Alakazam que hace fuerza psíquica para parar el ataque chapuzón y luego los lleva a Ash y compañía a tierra. Alakazam hace rayo psíquico y confunde a Seviper y Cacnea, luego Pikachu hace impactrueno y los hace volar. Luego Ash estornuda y la chica los lleva a su casa. Allá la chica se presenta como Anabel/Destra, allá Ash les explica que trata de entender los sentimientos de los Pokémon. Ash al ver la hora se apresura y le dice a Anabel/Destra que va hacia la Torre de Batalla, los demás lo siguen y se van hacia aquel lugar.

Al llegar a la Torre los recibe Marrount, anfitrión de los retadores y luego presenta a la cerebro frontera de la Torre de Batalla, ésta de llamaba Anabel/Destra, Ash se sorprende al ver que es la misma chica que lo ayudó contra el Equipo Rocket. La batalla tiene las mismas reglas del Palacio de Batalla. Anabel/Destra saca a Alakazam y Ash saca a Corphish, éste hace martillazo pero Alakazam lo detiene con psíquico y luego lo lanza con el mismo ataque, Corphish lanza rayo burbuja pero Alakazam lo detiene con rayo psíquico y en esa confusión, Alakazam uso golpe enfocado pero sin recibir la orden de Anabel/Destra. Luego repite el mismo ataque y lo daña evitando el efecto del martillazo, en eso hace psicorrayo y lo derrota. Anabel/Destra arriba 1 a 0. Ash saca a Tauros, enviado de Oak, hace tacleada pero la psíquica de Alakazam lo para y luego hace golpe centrado, pero Tauros rehace tacleada, Alakazam lo evade y lo golpea y luego lanza psicorrayo con eso derrota a Tauros. Anabel/Destra gana 2 a 0.

Ash escoge a Pikachu, hace impactrueno pero Alakazam hace recuperación y está listo, en eso Pikachu hace cola de hierro, pero no tiene efecto, sin embargo los dos se dañan al recibir impactrueno y psicorrayo. Pikachu hace tacleada de voltios, pero está confundido y ataca a Ash para ya no confundirse. Pikachu lanza impactrueno pero Alakazam hace rayo psíquico, ambos a máximo poder y Alakazam pierde. Ash descuenta pero Anabel/Destra sigue arriba 2 a 1. Anabel/Destra saca a Metagross, devuelve el impactrueno con psíquica, en eso Pikachu lanza ataque sorpresa pero Metagross lo para con defensa de hierro y lo golpea con golpe meteórico. Pikachu puede pararse y hace tacleada de voltios pero Metagross lanza hiperrayo y derrota a Pikachu. Anabel/Destra gana la batalla.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

La guardiana del Bosque (capitulo 10)

25. La guardiana del Bosque (capitulo 10)

El capítulo comienza con un gran incendio en un bosque del que huyen varios Pokémon salvajes. Celebi llega al lugar del incendio y usa sus poderes para extinguirlo pero cuando se ha detenido un árbol está apunto de caerle encima así que usa su habilidad para viajar en el tiempo y aparece en el... Ver mas
El capítulo comienza con un gran incendio en un bosque del que huyen varios Pokémon salvajes. Celebi llega al lugar del incendio y usa sus poderes para extinguirlo pero cuando se ha detenido un árbol está apunto de caerle encima así que usa su habilidad para viajar en el tiempo y aparece en el presente, creando un nido en plantas a su alrededor.
Mientras tanto, de camino a Ciudad Fucsia, Ash y sus amigos deciden tomar el camino de bicis, pero se encuentra cerrado y deben tomar un atajo por el bosque. Dentro del bosque Pikachu siente algo y escapa pero la aparición de la Pokémon Ranger Selena impide a los chicos seguirlo.

Después de una explicación Selena y su Plusle acceden a ayudar a los chicos a encontrar a Pikachu y les cuenta sobre Celebi. Pikachu por su parte ya la ha encontrado herida en medio del bosque y se queda a ayudarla hasta que los demás llegan, gracias a las Poke Ayudas que Selena realiza con su capturador.

Después de una noche de descanso Celebi se recupera y desaparece todas las ramas que hizo crecer en el bosque. Justo después aparece el Team/Equipo Rocket con intención de capturar a Celebi pero es detenido por la habilidad de Selena y Plusle. Un ataque conjunto del Marshtomp de Brock y el Pikachu de Ash manda finalmente a volar al Team Rocket pero la máquina que usaron para atrapar a Celebi estalla e incendia el bosque.

Celebi logra extinguir el incendio nuevamente y regresa a su tiempo. Selena informa del éxito de su misión y Ash y sus amigos retoman su camino por la ruta de bicis hacia Ciudad Fucsia.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Remodelando el gimnasio (capitulo 32)

26. Remodelando el gimnasio (capitulo 32)

Ash y sus amigos llegan a la casa de Brock, sin embargo se enteran que sus padres se fueron de viaje. Además de eso estaban redecorando el gimnasio por completo, lo que hizo enojar a Brock, quien decidió hablar con los remodeladores quienes en realidad eran el Team/Equipo Rocket. Estos deciden... Ver mas
Ash y sus amigos llegan a la casa de Brock, sin embargo se enteran que sus padres se fueron de viaje. Además de eso estaban redecorando el gimnasio por completo, lo que hizo enojar a Brock, quien decidió hablar con los remodeladores quienes en realidad eran el Team/Equipo Rocket. Estos deciden tener una batalla para que el gimnasio quede tal y como siempre. Jessie y James recibieron de Delibird por error un Charizard y un Aggron que eran para Butch y Cassidy. Luego Ash y Brock los derrotan con su Donphan y su Steelix y descubren que son el Team/Equipo Rocket porque Max ve a Meowth robando las pokéballs; al final los derrotan y los padres de Brock regresan y este los regaña fuertemente.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Cerca de la victoria (capitulo 30)

27. Cerca de la victoria (capitulo 30)

El sorteo de cuartos de final da que Jessibella y May/Aura no se enfrenten hasta llegar a la final. May/Aura recibe halagos y suerte de parte de Ash, Brock y Max que cuidarán de cualquier otra infiltración. Jessibella no está segura de que May/Aura llegue a la final, pero ella le dice que la... Ver mas
El sorteo de cuartos de final da que Jessibella y May/Aura no se enfrenten hasta llegar a la final. May/Aura recibe halagos y suerte de parte de Ash, Brock y Max que cuidarán de cualquier otra infiltración. Jessibella no está segura de que May/Aura llegue a la final, pero ella le dice que la espere. Drew y Roselia, escuchan eso pero luego se van. Ash Ketchum, Max y Brock (anime) pero se iban a la platea, en eso aparecen dos trabajadores buscando a Ash, claro que él y los demás siguen a los dos trabajadores, Drew sospecha de algo malo. Jessibella compite con Banette en los cuartos de final. Los dos trabajadores llevan a Ash Ketchum, Max y Brock (anime) hacia el "teléfono" del cual hablaban pero les cierran la puerta y ponen un palo para que no la abrieran. Ash, Max y Brock se dieron cuenta de que era una trampa, eso le avisan a Harley que está contento por la victoria de Banette sobre un Noctowl en cuartos de final.
En el vagón de un ascensor están Ash, Max y Brock llevados por el aire vía el globo del Equipo Rocket. Pikachu no los puede sacar con impactrueno y cuando Ash iba a sacar a Donphan, alguien revienta el globo y comienza a caer, un Flygon hace tormenta de arena y neutraliza la caída, en tanto, May inicia su presencia en cuartos de final contra un chico, May saca a Squirtle y el chico saca a Skarmory, Squirtle hace giro rápido y evita el daño de la ala de acero de Skarmory, el chico pierde casi la mitad de puntos en 4:27. En tanto el vagón es quemado por Flygon, Drew lo regresa a su pokébola y cuando ve a Ash, Max y Brock le dicen que corran porque "May está en problemas". En la batalla de May y el chico, Squirtle hace rayo de hielo pero Skarmory lo esquiva y lanza giro, el ataque intercepta con las burbujas de Squirtle. El tiempo se acaba y May clasifica a las semifinales.

Ash, Max, Brock y Drew corren hacia la arena pero caen en un hueco, al cual le ponen una malla de seguridad, eso lo hicieron James y Meowth. Max escucha un audio y se da cuenta de que Harley trabaja con ellos para ayudar a Jessibella a ganar el concurso, Brock saca a Foretress que con giro rápido saca a los otros de la trampa. En la arena Jessibella y May ganan sus batallas de semifinales y llegan a la final. May debe ganar para clasificar al Gran Festival y Jessibella debe evitar eso para que May se quede fuera. Abajo del campo de batalla, Harley y James platican del éxito de las trampas, sólo les falta una trampa final. Harley le pide a James sus pokemons y saca a Cacnea y Mime Jr, con eso planea sacar a May del campo con ayuda de Ariados. El plan estaba por iniciarse cuando Ash, Max, Brock y Drew llegan y descubren el pacto Harley-Rocket con mayor plenitud. Brock se da cuenta que Jessibella es en verdad Jessie y Max piensa que Harley es nuevo miembro del Equipo Rocket, al final Harley explica todo lo que pasó y el pacto llega al final ya que Harley se va sin avisar a James.

La final comienza entre Jessibella y May que usan a Banette y Squirtle. Banette hace trueno y ataca a Squirtle, May pierde algunos puntos en 4:27. En los dos bandos están viendo la batalla; Ash, Max, Brock y Drew en la platea, en tanto Harley, James y Meowth lo ven en televisión en una sala. Squirtle congela a Banette con rayo de hielo, Jessibella pierde puntos en 4:02. Banette lanza ilusión pero Squirtle se esconde en su caparazón y esquiva las ilusiones que forman brillo. Banette relanza trueno pero choca con las burbujas y Jessibella pierde puntos, en cambio Banette lanza frustración y golpea a Squirtle desde varios ángulos pero Squirtle lo esquiva, May pierde puntos, en eso Squirtle hace giro rápido y se despega de él, Jessibella pierde puntos en 3:30. Banette hace ilusión pero Squirtle lo esquiva con giro rápido, hace lo mismo con doble trueno y le aplica una tacleada a Banette. Cuando Banette iba a usar frustración y Squirtle iba a usar rayo de hielo, se acaba el tiempo y tanto May como Jessibella quedan con la misma puntuación.

Lilian al ver esta situación dice que la batalla terminará en tiempo extra donde gana el primero que baje los puntos del rival a cero, además es sin límite de tiempo. Squirtle esquiva el trueno y Banette esquiva el rayo de hielo. Las dos siguen igualadas, Banette lanza ilusión pero Squirtle lo evita con giro rápido y de ahí lanza burbujas y luego congela a Banette con rayo de hielo, de inmediato Squirtle hace giro rápido y al final hace tacleada. Luego de esos ataques, Jessibella queda sin puntos y May gana el concurso contra todos los pronósticos y contra todas las trampas del pacto Harley-Rocket. May recibe su listón que la califica al Gran Festival. Lilian explica que el torneo del Gran Festival se desarrollará en el escenario de índigo, eso emociona a Ash(Índigo, antiguo nombre de Añil). Harley se enfada con el Equipo Rocket y prepara una sorpresa para el Festival. Todos parten hacia la Pirámide de Batalla, cerca de Pewter. Drew le explica que paso.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Las locuras de Aipom (capitulo 38)

28. Las locuras de Aipom (capitulo 38)

Terminado el Gran Festival de Kanto, Ash y compañia piensan en la revancha en la Piramide de Batalla, sin embargo, la nueva miembro de la familia, Aipom, le quita la gorra a Ash ya que estaba celosa de Pikachu por que Ash le prestaba más atención. Luego deciden perseguirla y llegan a un evento... Ver mas
Terminado el Gran Festival de Kanto, Ash y compañia piensan en la revancha en la Piramide de Batalla, sin embargo, la nueva miembro de la familia, Aipom, le quita la gorra a Ash ya que estaba celosa de Pikachu por que Ash le prestaba más atención. Luego deciden perseguirla y llegan a un evento en donde el que obtenga una corona se vuelve reina. Ahí se presenta Hank quien les explica lo del evento y se hace amigo de nuestros heroes. Brock decide participar por el motivo de conseguir chicas, sin embargo Aipom roba la corona y ahora tienen que perseguirla ya que si llegaba el atardecer Aipom seria la nueva reina. La mayoria de las personas luchas para atraparla. Al final le logran retirar la corona con la ayuda de Hank que conocieron y este se convierte en rey ya que se la queda para cuando ocurre el atardecer y asi se desiden y siguen su camino nuestro héroes.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Salvado desde la cuna (capitulo 11)

29. Salvado desde la cuna (capitulo 11)

El episodio comienza con un Bonsly llorando en un bosque, después vemos a nuestro héroes descansando hasta que Ash decide entrenar, acción que termina cuando Donphan usa rodada en una roca sin que Ash lo mande y hace chocar a un chico ninja y a un Ninjask contra un árbol. Luego de recuperare... Ver mas
El episodio comienza con un Bonsly llorando en un bosque, después vemos a nuestro héroes descansando hasta que Ash decide entrenar, acción que termina cuando Donphan usa rodada en una roca sin que Ash lo mande y hace chocar a un chico ninja y a un Ninjask contra un árbol. Luego de recuperare, los chicos se presentan y el ninja dice que se llama Elvian, alumno de la escuela ninja Pokémon. Ash y sus amigos Deciden ir allí para entrenar. La maestra ninja les da una actividad a todos sus alumnos, incluido a los protagonistas. Unos alumnos le dicen a la profesora que alguien les robo unos pokecubos esta noche y uno dice que vio una silueta de alguien, pero no pudo verlo. La profesora les pide que tengan cuidado en la actividad. Tras varios entrenamientos, Ángela les da el desafío de encontrar a su Kecleon. Elvian y Ash van juntos por un lado, Elvian usa un truco ninja y detecta a Kecleon, Ninjask usa tormenta arena y el Pokémon camaleón es descubierto pero se escapa antes de ser atrapado. Ash intenta hacer lo mismo pero Pikachu ataca hacia donde Kecleon no estaba y este le quita su gorra. Otros alumnos intentan encontrarlo, pero descubren y atrapan al Bonsly de antes, lo acusan de robar, haciéndolo llorar. Brock lo calma. Ash y Elvian llegan y la maestra se sorprende. Los alumnos siguen acusándolo, pero Brock les demuestra que el no es el responsable al darle un pokecubo que al Pokémon no le gusta. Descubren que es un bebe cuando Brock le da un biberón, pero al acabarse, empieza a atacar a Brock. De repente llega el equipo rocket disfrazados de ninjas. Ellos atrapan a los Pokémon de los estudiantes y a Pikachu, pero son liberados por el Shiftry de la profesora y el Grovyle de Ash. Después de una batalla, derrotan al equipo rocket y ellos se mandan a volar solos. La profesora agradece a Ash por salvar el día, Brock intenta coquetear pero llega Bonsly, que había visto la batalla anterior y llora. Brock comprueba que esta solo y le ofrece tener un duelo con el para luego ser capturado. Finalmente Brock captura a Bonsly.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Curveando la marea roja (capitulo 21)

30. Curveando la marea roja (capitulo 21)

El episodio comienza con unos niños siendo atacados por un Pokémon llamado Rayo Rojo que al ganarles les pinta la cara a los Pokémon de los niños. May llega a un parque y saca a sus Pokémon para descansar, pero su Squirtle se distrae siguiendo a un Butterfree y May lo pierde de vista, por lo... Ver mas
El episodio comienza con unos niños siendo atacados por un Pokémon llamado Rayo Rojo que al ganarles les pinta la cara a los Pokémon de los niños.
May llega a un parque y saca a sus Pokémon para descansar, pero su Squirtle se distrae siguiendo a un Butterfree y May lo pierde de vista, por lo que, va en su busca. Cuando le encuentra, aparece Rayo Rojo y le reta a un combate donde May resulta perdedora y Rayo Rojo le pinta la cara a su Squirtle. May llega al centro Pokémon con su squirtle debilitado. Al contarle lo sucedido a sus amigos deciden ir en busca de Rayo Rojo. Ash, Brock, Max y May encuentran a Rayo Rojo y con la ayuda del Team/Equipo Rocket lo siguen por la ciudad hasta llegar a una mansión, donde se encuentran con una niña llamada Luna que se enfrenta a Ash usando a Rayo Rojo. Después de la pelea entre Rayo Rojo y el Sceptile de Ash descubren que Rayo Rojo es en verdad un Scizor que fue criado por Luna. También descubren que ella solo hacía eso para divertirse debido a que sus padres, que son renombrados científicos nunca estaban en casa para jugar con ella.

Al finalizar la batalla contra el Squirtle de May ella recapacita sobre su comportamiento y entra en razón.

Finalmente Luna se hace amiga de May deseándole suerte para su siguiente concurso Pokémon.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Un viejo lago (capitulo 7)

31. Un viejo lago (capitulo 7)

En este capítulo Ash,May/Aura, Brock y Max se encuentran en un lago que era muy conocido por pescar. Se encuentran con la sorpresa de que está desierto. Tratan de pescar con unas cañas que se encontraron, pero se encuentran a un Crawdaunt salvaje. Este Crawdaunt ahuyentó a los Pokémon del lago... Ver mas
En este capítulo Ash,May/Aura, Brock y Max se encuentran en un lago que era muy conocido por pescar. Se encuentran con la sorpresa de que está desierto. Tratan de pescar con unas cañas que se encontraron, pero se encuentran a un Crawdaunt salvaje. Este Crawdaunt ahuyentó a los Pokémon del lago. Ash pelea contra él con su Corphish y pierde. Luego conocen a una chica y a su abuela que era la encargada del lago y les cuenta la historia del Crawdaunt. Ash decide enfrentarse contra él. Se dan cuenta que el Crawdaunt era del señor que trató de comprar el lago hace un año. Ash entrena con el Vaporeon de la abuela y pierde porque la abuela sabe usar el área y las habilidades de su Pokémon. Ash hace un entrenamiento especial. El señor dice por qué quiere destruir el lago y cuenta que de pequeño casi se ahoga ahí. Luego aparece el Team/Equipo Rocket para tratar de robar a Pikachu y a Crawdaunt. Ash no los deja y ellos explotan. El señor se vuelve a undir y aparece un Dragonair y lo salva como hace muchos años con la ayuda de la abuela. El señor decide ya no destruir el lago y el lago se salva.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Cambiando de rutina (capitulo 14)

32. Cambiando de rutina (capitulo 14)

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan en barco a la Isla Popurrí, el Team/Equipo Rocket también llega a la isla en submarino, de inmediato van hacia el centro pokemon de la isla donde ven algunos pokemons en un rancho: Igglybuff, Smoochum, Azurill, Aron y Chikorita. Están en el centro de guardería... Ver mas
Ash, May/Aura, Max y Brock llegan en barco a la Isla Popurrí, el Team/Equipo Rocket también llega a la isla en submarino, de inmediato van hacia el centro pokemon de la isla donde ven algunos pokemons en un rancho: Igglybuff, Smoochum, Azurill, Aron y Chikorita. Están en el centro de guardería de la isla Popurrí, Ash escucha una conversación acerca de saber quien iba a ganar una competencia, la Enfermera Joy les explica que es la orientación pokemon, una competencia en la que cada participante compite con un pokemon y quien consiga el sello de cinco puntos más rápido gana la medalla de trabajo en equipo pokemon y una gran cantidad de frutas de la isla. Joy acepta la participación de los cuatro en el torneo. El Team/Equipo Rocket decide participar.
En la noche previa los cuatro deciden a los pokemons participantes, Ash va con Pikachu, May/Aura va con Eevee, Brock va con Bonsly y Max toma prestado al Munchlax de May/Aura para participar. Llega el día del torneo y los cuatro dejan a todos los pokemons que no participarán en el torneo jugando con los de la guardería. La enfermera Joy da por iniciada la competencia, James compite con Mime Jr. y Jessie lo hace Meowth, pero éste de disfraza de Sneasel, la enfermera Joy da por iniciada la competencia. Ash decide ir a las cascadas arcoiris, May/Aura hacia el océano que está junto a un risco, Brock hacia el árbol de 300 años. Max tiene problemas ya que Munchlax va muy rápido. James decide ir a la roca lunar, en tanto Jessie decide tomar la ruta más fácil para llegar hacia un punto.

Ash toma un peligroso atajo al caminar sobre un árbol pero una ráfaga casi lo hace caer al río pero él logra sostenerse del árbol junto a Pikachu. May va cruzando un río junto a Eevee pero May se resbala al pisar mal una roca y cae en el río. Brock localiza la ruta al árbol pero se distrae al ver a la enfermera Joy con Oddish y va corriendo para hacer equipo con ella pero Bonsly lo golpea y se van volando. James escala una montaña con Mime Jr. y encuentra la roca lunar, James la sella y va un sello acumulado. Max sigue teniendo problemas con Munchlax ya que corre rápido. Jessie llega al océano pero no encuentra nada y decide seguir un plan. Al momento: James 1; Ash, May, Max, Brock y Jessie 0.

Ash llega a las cascadas arcoiris y cruza los arcos acuáticos de Remoraid y firma su primer sello. Brock llega al árbol de 300 años junto a Bonsly y firma el sello, la firma es un Pineco(preevolución de Forretress), eso alegra a Brock. Max sigue teniendo problemas con Munchlax, en tanto May logra salir del río con Eevee, llega al risco y ve el océano pero debe hacer lo primero que es la firma del sello y lo hace. Jessie llega a la cima de una montaña y al ver que fracasó su intento de participar, decide dejar el trabajo a James y por eso se retira y comienza a desarrollar planes sucios para dar por ganado el rally a James. Max logra controlar a Munchlax y va hacia el árbol de 300 años, pero Munchlax se duerme. Al momento: Ash, May, Brock y James 1; Max 0 y Jessie retirada del torneo.

Ash sigue corriendo en busca del segundo sello pero cae en un hueco, Brock va hacia el risco pero tropieza en una cuerda y queda atrapado por una red junto a Bonsly. Jessie(ya con uniforme) y Meowth(sin disfraz) se ríen de lo que han hecho. Max busca a Munchlax, luego de perderlo de vista pero encuentra a Eevee, May también lo estaba buscando y encuentra a Munchlax, luego se ven los dos hermanos y van en dirección al árbol de 300 años, Max al escuchar que May ya tenía un sello, se va corriendo. Ash llega al risco y lo hace sellar. Mientras la competencia seguía, los pokemons de Ash, May y Brock se divierten en el centro, Grovyle vigila la comida. James va hacia el puente suspendido, Jessie le da un atajo pero resulta ser que debe escalar una montaña, James no quiere y toma otra ruta. May llega a la roca lunar y firma su sello. Los participantes descansan comiendo sus alimentos, Max tiene que darle su emparedado a Munchlax en tanto Jessie y James reparten su comida a la mitad con sus pokemons. Al momento: Ash y May 2; Brock y James 1; Max 0 y Jessie retirada.

James firma su sello en el risco y revela que le faltan dos sellos, May llega al risco y cuando iba a sellar cae en un hueco, Max va al puente pero para ganar tiempo, cruza el río con una jabalina, llega al puente suspendido y encuentra a May, revela que ya tiene tres sellos y May hace lo mismo ya teniendo cuatro, cuando Max iba a firmar su cuarto sello, Jessie y Meowth cortan la cuerda del puente y se caen, Ash y Brock escuchan el grito de ambos y van en rescate. Jessie decide ir a robar la comida en el centro, aprovecha que está vacío para eso. May y Max junto a sus pokemons casi caen al río luego de que una cuerda no aguantara el peso, pero Ash y Brock logran rescatarlos. Al momento: May 4; Max y James 3; Ash y Brock 2; Jessie retirada.

En el centro pokemon, Jessie y Meowth atrapan a los pokemons que se quedaron allí y la comida, no contaban con que Swellow se fue a avisar de esto a Ash y los demás, ellos en tanto comienzan a sospechar de un complot para que no ganen el torneo. Swellow aparece y les avisa de lo ocurrido y se van al centro pokemon de inmediato, Jessie y Meowth están tranquilos pero Ash y compañía llegaron a tiempo al centro y ven lo que pasó. El complot lo hizo el Equipo Rocket, mientras hacían el lema, May y Max salvan la comida y Brock libera a los pokemons. Jessie furiosa saca a Dustox y Ash saca a Donphan, Dustox y Donphan hacen placaje, Donphan hace volar a Jessie y Meowth, James escucha el grito pero lo ignora.

En el atardecer, la enfermera Joy declara como ganadores a James y Mime Jr. que ganan el premio y reciben la medalla, él cede la comida a Ash por la valentía que él tuvo al salvar a los pokemons. Ash, May, Max y Brock descansan en el centro comiendo manzanas y en eso Joy le comunica a May de un concurso pokemon en la ciudad de Whisteria. May obviamente decide ir allá, y a los demás no les queda opción

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

De tal Brock, tal astilla (capitulo 3)

33. De tal Brock, tal astilla (capitulo 3)

Aparecen Mudkip y Grovyle entrenando, después de que Grovyle esquivara un ataque de Mudkip, Ash le ordena utilizar Bala semilla, Mudkip también las esquiva y Grovyle usa Hoja aguda y da en el blanco, Mudkip comienza a evolucionar en Marshtomp, lo que alegra a Brock. Marshtomp usa disparo lodo... Ver mas
Aparecen Mudkip y Grovyle entrenando, después de que Grovyle esquivara un ataque de Mudkip, Ash le ordena utilizar Bala semilla, Mudkip también las esquiva y Grovyle usa Hoja aguda y da en el blanco, Mudkip comienza a evolucionar en Marshtomp, lo que alegra a Brock. Marshtomp usa disparo lodo, Grovyle lo esquiva, el ataque termina dándole al Flaaffy de una chica. Brock se ofrece a darle medicinas, pero una chica dice que no lo necesita y se retira llevándose a su Pokémon, Ash y los demás la siguen hasta una farmacia. Allí una anciana le da una medicina a Flaaffy que se recupera. Esta anciana es la abuela de la chica. Los chicos se disculpan y explican que estaban entrenando, luego se presentan. La chica se llama Maraya y su abuela se llama Katy. Brock empieza actuar como siempre intentando acosar a Maraya y Marshtomp hace lo mismo con Flaaffy, Max y May los aparta. Después de una corta charla, llega un chico, que se llama Macoli. Afuera, el Equipo Rocket planea llevarse la farmacia para obtener una gran fortuna. Maraya y Katy se dirigen a un lugar donde hacen las medicinas, May, Brock y May los acompaña mientras Ash se dispone a entrenar más. En el sitio, Katy prepara una medicina mientras Brock toma nota. La anciana saca a su Mareep para darle un poco de electricidad a la medicina. Después de una charla, el equipo rocket disfrazado intenta llevarse las medicinas de Macoli en un disfraz de Snorlax, pero el Grovyle de Ash los detiene y el Marshtomp de Brock los ahuyenta haciéndolos caer sobre un bote que es arrastrado hasta una cascada. En la noche, Ash y sus amigos hablan sobre su próximo destino, ven como Macoli y su Ampharos están dando electricidad a una medicina, pero le dan demasiada electricidad que hace que el frasco se rompa.
Macoli explica que él y Maraya quedaron sorprendidos cuando Katy les enseñó como hacia las medicinas con electricidad. (mientras ellos eran jóvenes). Luego de una conversación con Katy que había llegado, el edificio se eleva, todos salen, pero Maraya sigue adentro con su Flaaffy, el Equipo Rocket se está intentando llevar las medicinas. Macoli y su Ampharos se suben a un techo y saltan para ayudar a Maraya, ellos consiguen colarse. Brock ordena a Marshtomp a usar disparo lodo, pero Meowth activa una antena que hace que el disparo lodo golpee a Pikachu y Mareep. Maraya y Macoli usan a sus Pokémon para hacer la medicina y al final lo logran y se lo dan a Katy. Mareep y Pikachu usan rayo pero son devueltos por la antena. Ampharos y Flaaffy usan el mismo ataque y hacen que el globo se caiga, los chicos salen salvos e ilesos.

El equipo rocket saca a Seviper y Cacnea para pelear, pero son embestidos contra sus entrenadores por el Marshtomp de Brock con chorro de agua, luego los cuatro Pokémon eléctricos usan rayo y los manda a volar.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

El factor miedo (capitulo 1)

34. El factor miedo (capitulo 1)

Es el primer capítulo de la temporada "Battle Frontier". En el Ash Ketchum, May/Aura, Brock (anime), y Max encuentran un pueblo fantasma. Al llegar a un tunel, se encuentran con un fantasma con apariencia de un Haunter Gigante. Al ver esto, el Team/Equipo Rocket entra a ese túnel para reírse... Ver mas
Es el primer capítulo de la temporada "Battle Frontier". En el Ash Ketchum, May/Aura, Brock (anime), y Max encuentran un pueblo fantasma. Al llegar a un tunel, se encuentran con un fantasma con apariencia de un Haunter Gigante. Al ver esto, el Team/Equipo Rocket entra a ese túnel para reírse, pero se asustan y el Wobbuffet de Jessie huye a todo correr. Los 3 también se asustan, pero Meowth descubre que solo eran un travieso grupo de Pokémon de Tipo fantasma formado por Shuppet, 2 Gastly, Haunter y 2 Duskull. En eso, los 4 personajes principales se duermen en una casa abandonada, y May/Aura se despierta y con un grito hacia Ash despierta a todos, ya que había oído música. Al abrir una puerta, se dan cuenta que eran un grupo de Pokémon de tipo Psíquico, un Ralts, una Kirlia (que después mantendria una relación amorosa con el Wobbuffet de Jessie), un Drowzee, un Hypno, un Kadabra, un Alakazam y un Abra que dormía usando Velo sagrado. El problema entre ambos grupos de Pokémon es que, los psíquicos habían sido abandonados por sus entrenadores, y oían música todo el rato, y los fantasmas querían paz y tranquilidad. Entonces nuestros héroes le realizan una fiesta a los psíquicos, y el Team/Equipo Rocket ayuda a los fantasmas por sentirse identificados con ellos. En medio de la fiesta Psíquica, aparecen Meowth Jessie y James, y se llevan a los Pokémon Psíquicos y al Pikachu de Ash, pero Wobbuffet los salva con un ataque con su cabeza. Allí, luego de mandarlos a volar a Brock Se le ocurre que Abra use velo sagrado y meta a sus amigos en el domo, mientras el dormía.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Guerrero de fin de semana (capitulo 6)

35. Guerrero de fin de semana (capitulo 6)

May/Aura llega al Pueblo Plata para disputar su segundo concurso Pokémon en Kanto, de inmediato se inscribió, más tarde Squirtle y Combusken hacen una batalla de práctica, en eso Squirtle se extravía, May/Aura encuentra a una señora y a su hijo buscando a su esposo que estaría ahí, May/Aura les... Ver mas
May/Aura llega al Pueblo Plata para disputar su segundo concurso Pokémon en Kanto, de inmediato se inscribió, más tarde Squirtle y Combusken hacen una batalla de práctica, en eso Squirtle se extravía, May/Aura encuentra a una señora y a su hijo buscando a su esposo que estaría ahí, May/Aura les pregunta por Squirtle y les dice que no está, luego Squirtle aparece detrás de Brock, con muchas flores en el cuerpo. Jessie decide no entrar al concurso ya que ella debe atender un negocio de Pokéblock.
Lilian Meridian inaugura el concurso y como novedad aparecen todos los participantes del concurso, son 14 Coordinadores(contando a May/Aura) en competencia. A todos los reciben con honores pero se informa que falta un participante de nombre Jeremy. Llega un poco cansado y extenuado luego de atender un trabajo, de inmediato se va con los otros coordinadores a los camerinos y el concurso da por iniciado. Vemos a una chica con su Bellosom usando Danza pétalo , un chico con su Exeggutor utilizando Bomba lodo y a otro chico con su Farfetch'd haciendo Danza espada , luego May/Aura sale a escena con Squirtle que gira haciendo gran brillo, luego lanza burbujas y para acabar utiliza Rayo hielo rompiendo a las pequeñas burbujas para formar brillo y con la grande hace un gran bloque de hielo. Eso alegra a la gente.
En eso aparece Jeremy/Luciano, todos se ríen al anunciar su nombre pero se apaga el escenario y entra interpretando su buena música, saca a su Buterfree para esta ronda, combina Poder venenoso con Lluvia de esporas y luego lo hace brillar con su escudo. Cuando Jeremy iba a terminar, aparecen su esposa Mandy y su hijo Nicolás(los mismos que May/Aura encontró en su búsqueda a Squirtle), le dicen que ya no es un chiquillo y que no debe actuar de esa manera, además lo hace por su traje de rockero, él explica que trabaja con responsabilidad y que está haciendo su pequeño sueño, la arena queda conmovida por lo contado, cuenta que no es un juego de niños y que quiere quedarse a ganar el evento a pesar de los favores para que volviera a casa, a la gente le pide disculpas por lo dicho, May/Aura lo anima a terminar el acto y él lo hace.
El Team/Equipo Rocket está buscando moras en un bosque. Lilian anuncia a los cuatro que competirán en la fase de batallas, está May/Aura en segundo lugar(hasta el momento su mejor resultado en fase de presentación) y Jeremy en cuarto lugar. Notemos que pasaron cuatro a la etapa de batallas. con Combusken y hace Giro fuego al Execcutor del chico y lo deja sin puntos a falta de dos minutos para el final. May/Aura llega a la final. Jeremy con Venusaur apabulla al Vileplume de la chica con Hojas navaja, luego de que lo atacara con Baile de pétalos. Jeremy ganó con 3:45 en el reloj debido a que Vileplume no podía pelear. En la tribuna, Nicolás está sorprendido por el nivel de su padre. La final la disputan May/Aura y Jeremy con Combusken y Venusaur, respectivamente. Mandy cuenta la vida de su esposo por la insistencia de Nicolás al verlo en batalla. Cuneta que tuvo su banda de rock y que fue entrenador hasta que decidió formar su banda.
Venusaur lanza Hoja afilada, Combusken lo para con Giro fuego pero es parado por el Látigo cepa de Venusaur, May/Aura pierde puntos en 4:40. Venusaur lanza Planta (objeto), Combusken lo esquiva pero una rama lo ataca y May/Aura pierde más puntos con sólo 2 minutos para el final. Combusken utiliza Sorpresa y luego lo ataca en su cuerpo, Jeremy pierde puntos pero tiene ligera ventaja a falta de 40 segundos para el final. Faltan 29 segundos, Venusaur lanza Planta Feroz, Combusken no logra detenerlo con Giro fuego e intenta sorpresa, faltan 18 segundos y May/Aura todavía está en desventaja, Combusken esquiva las ramas hasta que le caen tres de sorpresa, May/Aura está al borde de perder el concurso, Combusken trata de hacer Gancho alto, salta sobre las ramas y golpea a Venusaur, de esa manera los jueces declaran que ya no puede pelear, May/Aura gana otro concurso en el último instante, a falta de sólo tres segundos para el final. May/Aura recibe después su listón/cinta de Plata, Jeremy recibe felicitación de su familia por lo que hizo. El Team/Equipo Rocket sigue buscando moras pero encuentra un Beedrill y se van huyendo.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

La rueda de la frontera (capitulo 4)

36. La rueda de la frontera (capitulo 4)

Ash recoge a sus Pokémon del centro Pokémon ,que está cerca del Dojo Batalla, entonces aparece Treto y lleva a los chicos hasta el sitio. En el Dojo Batalla se encuentra la As del Frente, Coro entrenando con todos sus aprendices,entre los que se encuentra el Team/Equipo Rocket, que están... Ver mas
Ash recoge a sus Pokémon del centro Pokémon ,que está cerca del Dojo Batalla, entonces aparece Treto y lleva a los chicos hasta el sitio.
En el Dojo Batalla se encuentra la As del Frente, Coro entrenando con todos sus aprendices,entre los que se encuentra el Team/Equipo Rocket, que están agotados y descansan , por lo que Coro los castiga a limpiar el suelo, y uno de los ayudantes le dice que Treto va a llevar un aspirante.EP426 Coro y sus alumnos
Treto le cuenta a los chicos que Coro usa Pokémon de tipo lucha, como Medicham y Hariyama, y además es maestra de Aníbal de Ciudad Orquídea y de Marcial de Pueblo Azuliza. Ash decide volver al Centro Pokémon para luego volver con ellos.
Al llegar al Dojo,Treto les explica que deben desafiar al As para entrar, entonces la puerta se abre y aparecen Coro y sus aprendices, quienes reciben a Ash con todos los honores, y Coro le hace una demostración de arte marcial, y se prepara para luchar.

Antes de comenzar el combate, Corole enseña una ruleta y le explica que debe elegir entre tres opciones de batalla: simple, con dos y con tres Pokémon. Ash hace girar la ruleta y le toca la batalla de dos Pokémon. Mientras, el Team Rocket se alegra de la llegada de Ash y planean robar a Pikachu.
El combate comienza con Medicham y Hariyama de Coro, y Ash elige a Grovyle y Snorlax, y Brock explica que lo transfirió desde Pueblo Paleta.
Grovyle empieza atacando con ataque rápido, y Hariyama lo esquiva usando empujón, Grovyle contraataca con recurrente, pero Hariyama se defiende con empujón y atrapa a Grovyle ,lo lanza con empujón ,pero Grovyle consigue pararse y usa ataque rápido y hoja afilada, lo vuelve a repetir pero Hariyama debilita a Grovyle usando puño certero.
Ash queda sólo con Snorlax,que se defiende del empujón con protección, luego Hariyama vuelve a atacar , Snorlax lo esquiva y usa cabezazo, después Hariyama usa puño certero, que golpea a Snorlax y lo derriba, pero este se levanta y esquiva de nuevo el ataque , dejando el puño de Hariyama herido, Snorlax usa puño hielo y lo derrota. El siguiente Pokémon de Coro es Medicham, que usa puño certero y patada salto, luego Snorlax usa hiperrayo, que descubre al Team Rocket , estos intentan atrapar a Pikachu , pero este usa impactrueno y los manda volando.
Medicham y Snorlax usan puño hielo a la vez, pero es Snorlax quien queda congelado , y Medicham rompe el hielo con puño certero, después usa patada salto ,Snorlax lo esquiva y usa hiperrayo, pero Medicham lo esquiva y siguen atacándose, hasta que Snorlax lanza hiperrayo hacia el suelo y aplasta al Medicham con golpe cuerpo, dejando a Ash como ganador del Símbolo del coraje , y Treto le dice que su próxima batalla del Frente será en la Cúpula Batalla.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

El viejo equipo de siempre (capitulo 31)

37. El viejo equipo de siempre (capitulo 31)

Todo empieza cuando el Team/Equipo Rocket se lleva a Pikachu y entonces Pikachu abre la jaula y Ash le ordena usar Impactrueno y el Team/Equipo Rocket cae al rededor de unas rocas y se separan por un largo rato. Luego Ash y compañía admiran el listón Mulberry que ganó May/Aura hace muy poco ya... Ver mas
Todo empieza cuando el Team/Equipo Rocket se lleva a Pikachu y entonces Pikachu abre la jaula y Ash le ordena usar Impactrueno y el Team/Equipo Rocket cae al rededor de unas rocas y se separan por un largo rato. Luego Ash y compañía admiran el listón Mulberry que ganó May/Aura hace muy poco ya que iban rumbo a la tierra de Brock, Ciudad Plateada donde se realizaría la última batalla de Ash en la Pirámide Batalla. En ese momento ven un grupo de niños que quieren inscribirse en un torneo falso en el cual estaba Butch atendiendo en la entrada la cual Ash y compañía no lo sabía. Dentro del torneo falso está la Enfermera Joy (Cassidy difrazada) en eso Ash se inscribe mientras Cassidy (disfrazada) muestra dispositivos para los Pokémon, Poké Balls, etc. En ese momento May/Aura le pregunta a la falsa Enfermera Joy si pueden dejar las Poké Balls aunque no puedan participar, en ese momento Ash combate con un entrenador y Ash logra vencerlo, en eso Cassidy y Butch intentan ocultar las Poké Balls para después robarlas, y en eso James camina junto con Mime Jr. y en eso se encuentra con Jessie y ni se hablan, de repente aparece Cassidy disfrazada y se saca su máscara de Enfermera Joy y discuten entre ellas, y en eso Cassidy quiere sobornar a James para que se una a ella y a Butch y Jessie queda totalmente sola, y después Ash combate nuevamente, en eso Butch camina con una caja de Poké Balls por el pasillo y aparece Jessie y también soborna a Butch solo para hacerse millonaria y quedarse con el crédito, al rato Meowth caminaba solo por el pasillo recordando a Jessie y a James en eso se encuentra una galleta y recuerda cuando se repartían en tres pedazos cualquier cosa que se comiera, después el Munchlax de May/Aura se escapa y Max lo intenta alcanzar, después Max escucha unas voces y eran Cassidy y James robando Poké Balls, en eso James le dice que organizaron un torneo falso solo para conseguir Poké Balls y huir con ellas, después Ash gana la batalla y Max les dice que el Team/Equipo Rocket organizó el torneo para robar Poké Balls, en eso Ash y compañía los descubren pero solo que eran Cassidy y James y en eso Max abre una caja llena de Poké Balls y Cassidy saca a su Houndour y Ash a su Corphish, en eso Houndour empuja a Corphish y cae en las cajas con Poké Balls en eso Ash le dice al público que era un torneo falso y que el Team/Equipo Rocket lo organizó para robar Pokémon, en eso la mitad del público eran Soldados del Team/Equipo Rocket, y entonces Jessie y Butch escapan con las Poké Balls restantes, en eso Meowth recoge las Poké Balls después James recoge unas Poké Balls y por último Jessie recoge las Poké Balls, en eso recogen la misma Poké Ball, y después Meowth les muestra una galleta y se la reparten entre ellos y despegan de nuevo. Después Ash, Brock, May/Aura y Max recogen todas las Poké Balls y en eso ven a Butch y a Cassidy huir con una caja de Poké Balls, y en eso caen a un agujero y corren a una nave y vuelve a caer a un agujero cavado por el Team/Equipo Rocket actual y Ash le ordena a Pikachu usar impactrueno, y en eso mandan a volar a Butch y a Cassidy, en eso aparecen Jessie, James y Meowth y hablan su lema, mientras el Corphish de Ash usa burbuja para mandarlos a volar después los entrenadores recuperan las Poké Balls y nuevamente el Team/Equipo Rocket se reúne y se reparten una galleta y cogen pedazos desiguales

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Cargas eléctricas (capitulo 9)

38. Cargas eléctricas (capitulo 9)

Los chicos se detienen a tomar un descanso de su viaje y mientras Ash contempla los tres símbolos de la frontera que ha conseguido hasta ahora y May indaga acerca de su huevo Pokémon, son sorprendidos por un estruendo de rayos y truenos que viene de una montaña cercana y deciden ir a investigar... Ver mas
Los chicos se detienen a tomar un descanso de su viaje y mientras Ash contempla los tres símbolos de la frontera que ha conseguido hasta ahora y May indaga acerca de su huevo Pokémon, son sorprendidos por un estruendo de rayos y truenos que viene de una montaña cercana y deciden ir a investigar.
El rastro los lleva hacia unos Pokémon que han sido debilitados por Elekid, al cual encuentran luchando contra un muy ya debilitado Exeggutor. Ash y Pikachu tratan de detenerlo pero cuando el placaje eléctrico de Pikachu falla Phanpy llega a rescatarlo. Elekid se sale de control y ataca a todo el grupo. En la conmoción el huevo de May/Aura sale volando y se atora en entre las antenas de Elekid y este sale huyendo.

Por su parte el Team/Equipo Rocket se topa con un Scyther herido en el bosque y cuando se enteran de quien lo hizo deciden atrapar al Elekid, quien aparece frente a ellos y finalmente logra quitarse el huevo de May/Aura. El Team/Equipo Rocket se lanza al ataque solo para ser enviados volando por un trueno de Elekid, a James, Jessie y Meowth en una dirección y a Mime Jr. en otra.

El Equipo Rocket encuentra al huevo de May/Aura y Ash y sus amigos encuentran a Mime Jr. y después a Elekid pero nuevamente los vence y huye. Meowth descubre que la razón por la que Elekid está tan molesto es por la gran cantidad de truenos que han estado cayendo en la montaña en la que vive sobrecargándolo. Brock llega a la misma conclusión y formula un plan mediante el cual Pikachu se expone de la misma manera a los truenos y ambos Pokémon sobrecargados comienzan a luchar, hasta que son interrumpidos por el Team/Equipo Rocket en un Golem-Robot gigante.

Ash usa a Phanpy para distraer al Team/Equipo Rocket mientras Pikachu lucha contra Elekid. Sin embargo la máquina del Team/Equipo Rocket prueba ser tan fuerte como para vencer a Phanpy y soportar la descarga completa de ambos pokémon eléctricos. En un último intento de atacar Phanpy evoluciona a Donphan y logra vencer al Team/Equipo Rocket con un hiperrayo. Con la energía liberada Elekid vuelve a la normalidad y regresa a su hogar mientras Ash y sus amigos continúan con su aventura.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Explosión a la vista (capitulo 19)

39. Explosión a la vista (capitulo 19)

Ash llega al Palacio Batalla para retar a Aniceto, él decide pelear fuera del palacio al ver un gran día, Ash obviamente acepta a petición de Max, Scott/Treto le explica que son las clásicas reglas de cada gimnasio de Liga Pokémon, 3 Pokémon por lado y sustituciones para el retador. May/Aura y... Ver mas
Ash llega al Palacio Batalla para retar a Aniceto, él decide pelear fuera del palacio al ver un gran día, Ash obviamente acepta a petición de Max, Scott/Treto le explica que son las clásicas reglas de cada gimnasio de Liga Pokémon, 3 Pokémon por lado y sustituciones para el retador. May/Aura y los demás ven la batalla desde un globo y le explica a ellos que la batalla es por toda la jungla desde el océano hasta los riscos, en otras palabras por toda la isla. Brock se confunde por lo grande del campo pero Scott/Treto llama a Llamero, un juez robótico y que tiene cámara en vivo que no se malogra bajo el agua. El Team/Equipo Rocket decide aprovechar la batalla para atrapar a Pikachu. El pico de un risco es el inicio del combate.
Spencer saca a Shiftry y Ash saca a Sceptile, éste hace bala semillas pero Shiftry se va a la jungla, Sceptile lo sigue y también lo hacen Ash y Spencer, igualmente el globo. Shiftry hace ataque sorpresa y Sceptile hace hojas navaja, ambos se atacan a gran velocidad en la jungla hasta llegar a una cascada en la que Shiftry se multiplica y lanza bola de sombra, eso hace que Sceptile caiga en el río, de ahí Shiftry lanza golpe de roca y Sceptile queda atrapado pero sale y hace golpe recto y hojas navaja que debilitan a Shiftry, Sceptile gana. Ash 1 a 0. El Team/Equipo Rocket cae en una red al pasar por una cuerda.
Spencer saca a Venusaur para seguir y Ash reemplaza a Sceptile por Heracross, la pareja perfecta para ganarle a Venysaur, Brock le explica a Scott que Ash llamó a Oak para transferirlo. Heracross hace ataque de cuerno que evita el efecto de las hojas navaja de Venusaur y lo ataca, luego hace ataque furioso pero Venusaur lo evita con látigo sepa, enseguida ambos hacen tacleada y chocan, Heracross hace megacuerno y Venusaur choca con un árbol del cual caen plátanos, Venusaur prepara el rayo solar y en eso Heracross le hace ataque de cuerno que lo retrocede a Venusaur pero éste lanza rayo solar y derrota a Heracross, Spencer empata la cuenta a 1. El Team/Equipo Rocket vuelve a pasar por otra cuerda y le caen lanzas de ramas.
Ash saca a Swellow, pero Aniceto le da unas frutas y en eso aprovechan para descansar, ambos comen un poco y luego reanudan la batalla. Antes, el Team/Equipo Rocket cae en un hueco de arena, cerca de la playa. Swellow vuela hacia la costa, esquivando las hojas afiladas y el látigo cepa de Venusaur, éste relanza hojas navaja pero Swellow se multiplica y le hace ataque sorpresa pero Venusaur ataca con látigo sepa y desparece a los falsos, no obstante le real lo ataca y en eso Venusaur prepara el rayo solar pero no lo consigue por las nubes y en eso Swellow hace as aéreo y lo derrota. Ash se pone adelante por 2 a 1. Spencer escoge a Claydol para acabar, éste evita el ataque sorpresa al teleportarse y hacer giro rápido, de inmediato le lanza arena y con hiperrayo derrota a Swellow. Spencer empata la cuenta a 2.
Ash vuelve a sacar a Sceptile para terminar, Claydol lanza psicorrayo, Sceptile lo esquiva pero le cae al Team/Equipo Rocket y con eso los hace volar. Sceptile lanza bala semillas pero Claydol se teleporta y hace giro rápido, con eso le cae todo el agua a Sceptile que se sube a un risco, ahí la espalda de Sceptile brilla pero no mucho por un chubasco que se produjo allí. Claydol hace giro rápido que Sceptile esquiva pero lo alcanza y lo enreda, luego hace el mismo ataque en combinación con psicorrayo, eso debilita a Sceptile que puede pararse, en eso aparece otra vez el sol, la espalda de Sceptile brilla, con eso esquiva el hiperrayo de Claydol y a él le lanza rayo solar que lo debilita. Ash gana de esa manera su quinto símbolo de la frontera, el del espíritu. Scott/Treto queda sorprendido por lo de Ash, tan joven y llega al quinto símbolo, le explica que debe ganar el siguiente para que le den el último lugar del Frente Batalla.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Duelos de la Selva (capitulo 40)

40. Duelos de la Selva (capitulo 40)

El episodio comenzó con Ash, Brock, May y Max caminando por el bosque con Aipom y Pikachu fuera de sus Poké Balls. Ash estaba listo y con muchas ganas de ir a luchar con Brandon. Finalmente, después de mucho tiempo en el bosque, Ash y los demás lograron salir y se encuentra en una zona despejada... Ver mas
El episodio comenzó con Ash, Brock, May y Max caminando por el bosque con Aipom y Pikachu fuera de sus Poké Balls. Ash estaba listo y con muchas ganas de ir a luchar con Brandon. Finalmente, después de mucho tiempo en el bosque, Ash y los demás lograron salir y se encuentra en una zona despejada.
Todos decidieron tomarse un descanso mientras Aipom y Pikachu van a jugar, Aipom interesada en las flores, se alejó y se perdió ademas se encontró cara a cara con un Weavile salvaje, la forma evolucionada de Sneasel.
El Weavile desafió a una batalla a Aipom y procedió a utilizar Bola Sombra, la explosión alertó a los chicos y fueron a ver que pasaba.

Weavile respondió a la presencia de Ash y sus amigos con otra bola Sombra, Ash luchó furiosamente contra el Weavile, por lo que uso a Pikachu el cual ataco con un Rayo. Weavile esquivó el ataque con rapidez y volvió a utilizar otra Bola Sombra. Pikachu trató de esquivarlo, pero quedó atrapado en la explosión.
Ash ordenó Aipom atacar a Weavile con Velocidad, pero este lo esquivo. Ash ordeno a Aipom que utilizara doble equipo y luego velocidad, Una vez Aipom estaba lo suficientemente cerca, Aún así, Weavile fue capaz de esquivar y fue directamente a un ataque Bola Sombra, que derroto a Aipom y luego Escapo.
Un hombre pasó por el lugar de la batalla, preguntando si estaban bien. Vio Aipom y dijo que tenía una cabaña en el bosque, un lugar agradable para que Aipom descanse. El grupo lo siguió.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket estaban comiendo sus bolas de arroz, viendo todo el asunto. Meowth dijo que sería mejor si no se metían con Weavile, pero Jessie tenía otros planes. Estaba ansiosa por atraparlo. Meowth afirmo que lo atraparían para dárselo al Jefe del Team/Equipo Rocket, Giovanni, pero Jessie lo quería para ella sola.

El hombre de antes se presenta como Kerrigan, y que es un guardián del bosque, el les explica que ese Weavile que vieron esta causando muchos problemas porque ataca a los Pokémon de los entrenadores que pasan por el bosque y que hay una banda de Weavile y Sneasel. Afirma que Weavile había dejado el grupo y ahora desafía a los Pokémon de los entrenadores. Kerrigan decide ir a buscar a Weavile para impedir que siga causando problemas. Los chicos deciden acompañarlo, dejando Aipom en la cabaña para que descansara después de su dura batalla.

Mientras tanto, los chicos y Kerrigan buscaban a Weavile. Llegan a un punto donde Kerrigan dice que ha visto a Weavile muchas veces. Cuando no hay Weavile a la vista, Max tiene una idea usar a Pikachu para olfatear el Weavile. Pikachu olfatea el aire y sale corriendo con la banda justo detrás.

Weavile estaba mirándose en un río y viendo su reflejo. Meowth se acerca a el vestido de Weavile. Jessie y James ven las conversaciones de Meowth con Weavile. el cual no se creyó el disfraz de Meowth y parecía amenazar a Meowth y este sale corriendo asustado.
Jessie enojado amenaza a Meowth para que vuelva a hablar con Weavile. Antes de que Meowth pueda reaccionar, la banda se presenta. Pikachu corre hacia Weavile y comienza a hablar con el.
Meowth traduce lo que hablan, diciendo que Pikachu le preguntó qué estaba haciendo Weavile, que porque atacaba a los entrenadores que pasaban por el bosque, a la que Weavile respondió que no tenía por qué contestar a esa pregunta. Después de eso, Jessie se levantó furiosa, gritando a Meowth y revelando su posición a la banda. Después de su lema, Jessie se arroja a los pies de Weavile.

Pronto, un Sneasel aparece en el lugar, feliz de ver al Weavile salvaje. Meowth comienza a traducir la conversación. Weavile pide al Sneasel que le diga por qué lo había seguido, Sneasel le dijo que no lo estaba siguiendo, ella estaba escapando de el Weavile que le había ganado el liderazgo a el. Un flashback muestra la feroz batalla entre los dos Weavile y muestra cómo el Weavile salvaje había conseguido esos tres cicatrices en su mejilla. Weavile había perdido el liderazgo del grupo y por eso se convirtió en un vagabundo.
Inmediatamente después de la conversación, el actual líder de los Weavile aparece. Jessie salio a proteger al solitario Weavile por que "era de ella" a lo que Weavile enojado la atacó a ella y al resto del Team/Equipo Rocket con una bola de Sombra.
El líder de los Weavile parecía enfadado y atacó al Weavile solitario. el Weavile Solitario gano después de una dura y pareja batalla, con la ayuda de la Sneasel hicieron una tregua, el Weavile se marchó en paz para volver a su grupo en el bosque.

Ash y sus amigos regresaron a la cabaña, a buscar a Aipom. La banda se despidió de Kerrigan. Aipom felizmente salió corriendo, mientras los chicos la seguían para que no se vuelva a perder.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Rey y reina por un día (capitulo 20)

41. Rey y reina por un día (capitulo 20)

El episodio comienza en un barco y nuestros héroes se dirigen a la Torre Batalla, donde se disputará el sexto combate de Ash. Una vez el barco llega a su última parada, los recibe el Team/Equipo Rocket disfrazado de representantes del pasajero 777 y les dicen que han ganado un premio. El premio... Ver mas
El episodio comienza en un barco y nuestros héroes se dirigen a la Torre Batalla, donde se disputará el sexto combate de Ash. Una vez el barco llega a su última parada, los recibe el Team/Equipo Rocket disfrazado de representantes del pasajero 777 y les dicen que han ganado un premio. El premio resulta ser un masaje. Una vez llegan al sitio del masaje, les atan a las camas y se descubren como el Team/Equipo Rocket. Ash, llama a Sceptile para que luche y Jessie llama a Dustox, mientras que James llama a Mime Jr.. En medio de la batalla, aparece Munchlax y utiliza metrónomo, que se transforma en tornado. Como consecuencia la carpa se infla y sale volando, llevándose al Team/Equipo Rocket por los aires.
Entonces Brock se da cuenta de que le falta Bonsly y Ash se da cuenta de que le falta a Pikachu. Por su parte el Team/Equipo Rocket descubre que le falta a Meowth y a Mime Jr. Meowth, Pikachu, Mime Jr. y Bonsly aparecen juntos en el medio de la ciudad y se encuentran con unos hombres vestidos de negro. Consiguen huir, pero se dan cuenta de que los hombres de negro los persiguen. Al final acaban agotados de huir y entonces Meowth le busca comida. Al principio Pikachu desconfía de Meowth, pero al final acaba comiendo con los demás Pokémon. Mientras esto ocurre, Ash, May/Aura, Brock y Max buscan a Bonsly y a Pikachu. Pero mientras los Pokémon comían aparece de nuevo el coche de los hombres extraños. Por su parte, el Team/Equipo Rocket también busca a los Pokémon perdidos y mientras los buscan encuentran a otro Bonsly y a otro Mime Jr.

Al ver al Team/Equipo Rocket, los dos Pokémon salen huyendo y chocan con Ash y compañía. Justo cuando ven a los dos Pokémon, una avalancha de gente los persigue. Es entonces cuando May/Aura recuerda quienes son y les explica al grupo que son los personajes de una telenovela Pokémon muy exitosa.

Mientras, los Pokémon de nuestros personajes llegan a un puente donde se disponen a rodar un episodio de la telenovela y confunden a Mime Jr. y a Bonsly con la Reina Mime Jr. el Rey Bonsly. Entonces aparecen Jessie y James disfrazados de productores y traman un plan junto con Meowth para aprovecharse de la situación.

Mientras, Ash, May/Aura, Brock y Max llegan al puente y se reencuentran con sus Pokémon. En ese momento, el director les preguntará si quieren hacer de extras a lo que los chicos responderán que sí.

Mientras ruedan la secuencia del abrazo, interviene el Team/Equipo Rocket. Se disputa una batalla, que queda grabada. El capítulo acaba con el Team/Equipo Rocket despegando.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Estrategia mañana-Esta noche comedia (capitulo 39)

42. Estrategia mañana-Esta noche comedia (capitulo 39)

De camino a la Pirámide Batalla, Ash, Brock, Max y Aura se encuentran con un Chatot perdido; el Pokémon repite todo lo que ellos dicen. Después viene su dueña, Ariadna, se presenta e invita a comer a lo protagonistas, después de que el Team/Equipo Rocket diera un poco la brasa. Pero en plena... Ver mas
De camino a la Pirámide Batalla, Ash, Brock, Max y Aura se encuentran con un Chatot perdido; el Pokémon repite todo lo que ellos dicen. Después viene su dueña, Ariadna, se presenta e invita a comer a lo protagonistas, después de que el Team/Equipo Rocket diera un poco la brasa. Pero en plena comida Chatot abre su Poké Ball desde dentro y se va volando; deciden seguirlo y éste les lleva hasta un hospital infantil, donde amenizaba a los niños enfermos con su repetitivo repertorio. Como Ariadna se tiene que ir para actuar en el festival cómico, decide hacer un número al aire libre para compensar a los niños. Pero de nuevo aparece el Team/Equipo Rocket, con ganas de hacer reír, aunque al final acaban realizando lo de siempre, robar; Ash los manda a volar en cuatro ataques, los niños se quedan satisfechos, se despiden de todos y cada uno prosigue su camino.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Slaking-Kong (capitulo 34)

43. Slaking-Kong (capitulo 34)

Ash y sus amigos viajan a los planicies Índigo para el Gran Festival de Kanto, donde May/Aura concursaría pero al viajar un grupo de Aipom les quita a Ash y Aura su gorra y sus listones, un señor les dice que ese grupo de Pokémon actuan así porque había un monstruo gigante sin embargo este... Ver mas
Ash y sus amigos viajan a los planicies Índigo para el Gran Festival de Kanto, donde May/Aura concursaría pero al viajar un grupo de Aipom les quita a Ash y Aura su gorra y sus listones, un señor les dice que ese grupo de Pokémon actuan así porque había un monstruo gigante sin embargo este resultó ser un Slaking gigante el cual era un robot del Team/Equipo Rocket, luego de derrotarlo finalmente Aura recuperó sus listones y el Aipom que le quito la gorra a Ash se la devuelve y empeso a seguirlo.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

No todo lo que brilla es oro (capitulo 28)

44. No todo lo que brilla es oro (capitulo 28)

Ash y sus amigos conocen a un niño llamado Keenan que estaba buscando a su Sudowoodo, el cual era de oro. Los habitantes del pueblo querían cogerlo, y lo venderían a un precio alto para hacerse ricos. Keenan no quería que a su Sudowoodo le pasase algo, por eso lo buscaba. Mientras, el Team... Ver mas
Ash y sus amigos conocen a un niño llamado Keenan que estaba buscando a su Sudowoodo, el cual era de oro. Los habitantes del pueblo querían cogerlo, y lo venderían a un precio alto para hacerse ricos. Keenan no quería que a su Sudowoodo le pasase algo, por eso lo buscaba. Mientras, el Team/Equipo Rocket estaba observando la conversación, y decidieron ir a buscarlo. El Team/Equipo Rocket lo encontró paseando por allí, y entonces empezaron a crear trampas.
Una de ellas era que Meowth se disfrazase de Sudowoodo para distraer al pueblo.
Mientras, Keenan les explica lo ocurrido. Antes, Sudowoodo era normal, y Keenan lo había metido en un aumentador de atributos pero resultó fallido; lo que hizo que Sudowoodo se hiciese de oro. Entonces, Ash decide ayudar a Keenan.
Poco después, encuentran al Team/Equipo Rocket intentando cazar a Sudowoodo, y con una trampa nueva, deciden capturar a Pikachu también. Pero al final, consiguen vencer al Team/Equipo Rocket. Pero quedaba un problema: que el pueblo quería a Sudowoodo también. Entonces, Sudowoodo entendió que Keenan no quería hacerle de oro, sino hacerlo más fuerte, así que cuando llego el pueblo a preguntar por Sudowoodo, Keenan se estaba metiendo en un apuro, entonces Sudowoodo aparece y protege a Keenan.
Entonces Sudowoodo demuestra su poder y el pueblo huye al ver el poder de Sudowoodo. Y así, Sudowoodo vuelve a estar con Keenan y ya nadie los persigue.
Ash, May/Aura, Brock y Max se dirigen al concurso para ganar otra cinta/listón

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

El toque sanador (capitulo 43)

45. El toque sanador (capitulo 43)

Todo empieza cuando Brock descubre que la Enfermera Joy tiene gripe de tanto trabajar. Momentos después se enteran de que Matt, un Pokénana ha tenido un accidente desencadenado por el Team Rocket. Los Pokémon no habían sufrido heridas graves,de todas formas se los llevan al centro Pokémon para... Ver mas
Todo empieza cuando Brock descubre que la Enfermera Joy tiene gripe de tanto trabajar. Momentos después se enteran de que Matt, un Pokénana ha tenido un accidente desencadenado por el Team Rocket. Los Pokémon no habían sufrido heridas graves,de todas formas se los llevan al centro Pokémon para examinarlos, uno de los Pokémon se escapa es un Bagon, soñando con volar se cae a un río plagado de Carvanhas, y se pone muy grave, Ash y Matt van corriendo al centro para que se recupere, Aura se hizo amiga de Larvitar y Max de Whismur
El Profesor Oak no consigue curar a Bagon, aparece la Enfermera Joy, consigue que Bagon se ponga mejor y Ash y los demás consiguen frustrar el robo del Team Rocket y salen despegando.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Tres Jynx y un bebé (capitulo 23)

46. Tres Jynx y un bebé (capitulo 23)

Estaban nuestros héroes recorriendo el bosque, descansando y de repente aparece un Smoochum cuendo lo ven May/Aura quería atraparlo pero en eso se percataron que alguien estaba usando Psíquico frente al Smoochum, por el cual se fue volando. En eso el Team/Equipo Rocket estaban observando a... Ver mas
Estaban nuestros héroes recorriendo el bosque, descansando y de repente aparece un Smoochum cuendo lo ven May/Aura quería atraparlo pero en eso se percataron que alguien estaba usando Psíquico frente al Smoochum, por el cual se fue volando. En eso el Team/Equipo Rocket estaban observando a nuestros héroes y se percataron del Smoochum; Jessie como se enamoro del Smoochum, quería atraparlo por eso le ordeno a James y Meowth (Team/Equipo Rocket) a que le ayudaran con un plan (a planearlo)

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil