Versión impresa

ronda doce:mejor capitulo de pokemon batallas galacticas

ronda doce:mejor capitulo de pokemon batallas galacticas

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 23.02.2014 a las 06:50h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 06:25h

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Estrategias evolucionadas (capitulo 27)

1. Estrategias evolucionadas (capitulo 27)

Después que Magmortar dejará sorprendidos a todos, Pikachu ataca a Magmortar, pero Ash no se dio cuenta de la habilidad especial de Magmortar que es Cuerpo llama, y Pikachu resultó quemado durante la batalla, así que después de dar una buena pelea con Magmortar decide sustituirlo por Buizel... Ver mas
Después que Magmortar dejará sorprendidos a todos, Pikachu ataca a Magmortar, pero Ash no se dio cuenta de la habilidad especial de Magmortar que es Cuerpo llama, y Pikachu resultó quemado durante la batalla, así que después de dar una buena pelea con Magmortar decide sustituirlo por Buizel, quien logró hacerle algo de daño a Magmortar, pero Paul/Polo decidió sustituirlo, sacando a Ursaring, quién derroto a Buizel de Ash fácilmente después de que este diera una buena batalla con él.

Ash saca a Staraptor, pero Ursaring también lo derrota. Paul/Polo decide cambiar a Ursaring por Electabuzz y Ash decide elegir a Chimchar. Chimchar intenta atacar con Lanzallamas pero Electabuzz usa protección y luego usa pantalla luz. Polo decide volver a cambiar a Electabuzz y saca a Torterra. Torterra le causó un poco de daño a Chimchar y Ash decide cambiarlo y elegir de vuelta a Gliscor, pero un poderoso ataque de planta feroz de Torterra saca a Gliscor de la batalla debilitándolo.

Pikachu salta a la acción de nuevo, pero Polo regresa a Torterra y elige a Ursaring. Pikachu dio lo mejor de él, pudiendo casi derrotar a Ursaring cuando este quedó paralizado por la habilidad Estática, aunque cuando Ursaring usó su habilidad especial, Agallas, su fuerza se incrementó y pudo vencer a Pikachu, después de haberlo lanzado con toda su fuerza al Lago Agudeza.

La batalla estaba muy reñida para Ash y este decide sacar a Chimchar como su último Pokémon, quien derrotó a Ursaring, y tras haberlo vencido, logró evolucionar a Monferno, dejando impactados a todos, además de que aprendió un nuevo movimiento: Ultrapuño.

Polo saca otra vez a Electabuzz. Monferno logró asestar el primer golpe contra Electabuzz, sin que éste pudiera esquivarlo. Electabuzz usó trueno, el cual no le hizo mucho daño a Monferno ya que se protegió con sus brazos. Luego, Ash ordena a Monferno usar Rueda fuego contra Electabuzz, el cual no sirvió de mucho ya que, Electabuzz uso Protección. Después Monferno usa Lanzallamas pero Electabuzz lo esquiva saltando. Luego, Polo ordena a Electabuzz usar Puño trueno pero Monferno lo esquiva. Ash le ordena a Monferno usar Excavar, lo cual le hizo daño a Electabuzz. Luego, Ash le ordena a Monferno usar Rueda fuego otra vez y Polo le ordena a Electabuzz usar Trueno nuevamente. Pero Monferno usa Lanzallamas mientras usaba Rueda fuego, lo cual ocasionó una gran explosión y el Rueda fuego le dio a Electabuzz. Luego, Ash le ordena a Monferno usar Ultrapuño, lo cual no sirvió de mucho ya que, Electabuzz volvió a usar Protección. Luego, Polo le ordena a Electabuzz usar Trueno, lo que causó daño a Monferno. Entonces, Ash le ordena a Monferno usar Lanzallamas, pero Monferno no podía, ya que el Trueno de Electabuzz lo había paralizado. Después Monferno activa su habilidad Mar llamas, ya perfectamente controlado, haciendo que su poder se incrementara.

Monferno usa Ultrapuño contra el Electabuzz de Polo, y Electabuzz usa Puño trueno contra Monferno, los cuales chocan creando una gran explosión. Después de que se despejara el humo creado por la explosión, Monferno cayó derrotado, y Polo obtuvo su victoria en esta batalla completa.

Empezaba a atardecer, y Polo se iba, agradeciéndole al árbitro por ser el juez en su batalla contra Ash, dirigiéndose hacia Ciudad Marina, dándole la espalda a Ash, Reggie y a los demás. Ash empieza a llorar y Maya se da cuenta, mientras que Ash abrazaba a su Monferno agradeciéndole la excelente batalla que dio.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

La batalla final de leyenda (capitulo 47)

2. La batalla final de leyenda (capitulo 47)

El episodio comienza con nuestros héroes tratando de liberar al trío del lago pero no logran comunicarse con ellos ya que están siendo controlados por la cadena roja, lo que significa que el Equipo Galaxia posee los poderes del Uno Original y que ahora están bajo el control de Helio. Plutón les... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes tratando de liberar al trío del lago pero no logran comunicarse con ellos ya que están siendo controlados por la cadena roja, lo que significa que el Equipo Galaxia posee los poderes del Uno Original y que ahora están bajo el control de Helio. Plutón les explica que según la leyenda estos poderes son los que dieron forma al mundo Pokémon, por lo que ningún Pokémon es capaz de resistirlo y con esos poderes Helio podrá lograr crear el nuevo orden mundial.

Ash y sus amigos son atrapados por el Equipo Galaxia y puestos en una celda y Helio se lleva a Uxie, Mesprit y Azelf al Monte Corona. Llegan a la entrada de la Columna Lanza, y están Jessie, James y Looker disfrazados de miembros del Equipo Galaxia, pero Ceres saca a Skuntank y los descubren y los atan a un camión junto con Ash, Dawn/Maya y Brock. Por suerte llega Cynthia/Cintia con su Garchomp, que usa giga impacto y acaba con Skuntank, y amarran a Ceres juntos con otros reclutas del Equipo Galaxia y Cynthia/Cintia libera a nuestros heroes. Ceres les advierte que el mundo que todos conocen está cerca del final.

Helio y los demás reclutas usan la Llave lanza para abrir la entrada a la Columna Lanza bajan unas escaleras y llegan al altar de la Columna Lanza (similar al mural de la leyenda de Sinnoh), nuestros héroes bajan con mucha prisa junto a Cynthia para evitar los planes del Equipo Galaxia.
Helio coloca a los guardianes del lago en unos pilares, luego coloca la Diamansfera y Lustresfera en su lugar y le ordena al trío del lago transferir sus poderes antiguos a los Orbes y usando los infinitos poderes originales conecten el tiempo y el espacio. En las afueras del Monte Corona un hoyo de nube se crea en el cielo en la cima del monte y en los laboratorios detectan un intenso nivel de energía cubriendo todo el Monte Corona y que va aumentando. Ya logrando abrir las puertas de las dimensiones del tiempo y el espacio, Helio ordena a Dialga y Palkia aparecerse ante él pero en ese momento un Rayo cae sobre la máquina y nuestros héroes llegan a tiempo, en eso Saturno manda a su Toxicroak a atacar pero es derrotado por el Karatazo del Croagunk de Brock, Todos quedan perplejos ante la presencia de Dialga y Palkia pero les ordenan al Equipo Galaxia detenerse , en eso nuestros héroes evaden a los soldados y logran liberar al trío del lago del trance.
De pronto Dialga y Palkia empiezan a desaparecer pero Helio usa lo que queda de su poder y logra invocarlos y tenerlos bajo el control de la cadena roja. El trío del lago se comunican con nuestros héroes a través de sus corazones, logrando ser uno con ellos y les pide que los ayuden a liberar a Dialga y Palkia. Con el tiempo y el espacio bajo el control de Helio, este les pide que liberen sus poderes y creen un nuevo universo ante él en eso Dialga y Palkia usan sus poderes y crean un portal a un nuevo universo, provocando que los niveles de energía sigan aumentando a niveles críticos, lo que para el Profesor Serbal significa que un nuevo universo está por nacer en Monte Corona.

Cynthia les pide a nuestros héroes que sus Pokémon ataquen a las cadenas que controlan a Dialga y Palkia, pero estos usan distorsión y corte vacío y no pueden liberarlos pero son protegidos por el trío del lago. Venus y Saturno quieren acompañar a Helio a su nuevo mundo pero este les dice que no los necesita y que su presencia solo envenenaría su mundo y que ese mundo es de él mismo. Después, con la ayuda de sus Pokémon y del trío del lago logran liberar a Dialga y Palkia. A causa de eso el nuevo universo comienza a desaparecer, pero Helio, cegado por la ambición de gobernar un mundo perfecto sin corazón ni conciencia, se mete en ese universo y desaparece con el universo mismo. De repente Dialga y Palkia usan Distorsión y Corte vacío contra el universo lo que ocasiona que se convierta en un poderoso agujero negro; provocando que toda la energía de toda la región Sinnoh se contraiga hacia el Monte Corona y que si continua... ¡Sinnoh dejará de existir!

Cynthia se acerca a nuestros héroes creyendo que Dialga y Palkia aún no se han liberado y que si no hacen algo rápido esa poderosa masa de energía se tragará toda Sinnoh. Nuestros héroes junto con la ayuda del trío del lago se disponen a salvar a Sinnoh; primero Ash y Azelf destruyen ese gran hoyo negro, luego Brock y Uxie se comunican con Dialga y Palkia para decirles que la persona que los torturaba ya se ha ido y les pide que se calmen, y por último Dawn y Mesprit los curan de todo sentimiento malvado y por último los Pokémon abren un portal para devolver a Dialga y Palkia a sus respectivas dimensiones. Con esto la contracción de los niveles de energía han cesado por completo así que el profesor Serbal y Gary van al Monte Corona.

Cynthia comprende que Uxie, Mesprit y Azelf eligieron a Ash y sus amigos ya que ellos sintieron como se preocupaban por los Pokémon y en eso desaparecen, preguntándose si alguna vez los volverán a ver. En el atardecer Gary recibe sanas y salvas la Lustresfera y la Diamansfera listas para ser devueltas a la Profesora Carolina, el Equipo Rocket se va feliz de que hayan derrotado al Equipo Galaxia (lo cual no es cierto) que es puesto bajo arresto y Cynthia les agradece a nuestros héroes por haber salvado y protegido a la región Sinnoh.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Una furia piramidal (capitulo 23)

3. Una furia piramidal (capitulo 23)

Todo comienza cuando luego de que Ash ganara la Medalla Carámbano en el Gimnasio Pokémon de Puntaneva aparece Paul pidiéndole a Candice una batalla, pero ella le dice que sus Pokémon están bastante cansados por lo que le sugiere tener su batalla mañana, lo cual él acepta. Candice le dice a Dawn... Ver mas
Todo comienza cuando luego de que Ash ganara la Medalla Carámbano en el Gimnasio Pokémon de Puntaneva aparece Paul pidiéndole a Candice una batalla, pero ella le dice que sus Pokémon están bastante cansados por lo que le sugiere tener su batalla mañana, lo cual él acepta. Candice le dice a Dawn que ella y Zoey son rivales, pero que su rivalidad no se parece a la de Paul y Ash.

En la noche en el Centro Pokémon Brock y Dawn le cuentan a Zoey la dura rivalidad entre Ash y Paul, en donde este último estaba entrenando a su Magmar hasta que llega Ash y le pide a Paul la oportunidad de agradecerle a Torterra por la estrategia que le enseñó, pero Paul lo insulta y se va. Dejando a Zoey molesta con la actitud que tiene Paul y que espera que Candice lo derrote en la batalla de mañana.
Al día siguiente aparece el hermano de Paul/Polo, Reggie, conduciendo un carro donde dijo que tenía que devolver un Pokémon que lo dejaron a su cuidado, en ese momento pasa volando la Pirámide de Batalla, Dawn pregunta qué es la Pirámide de Batalla, Brock le explica qué es, y ella queda asombrada; también Reggie cuenta que él trató de retar a Valente a una batalla para poder ganar el Símbolo de la Valentía pero no pudo y que dejó las batallas ya que él aprendió que tiene mucho mas que aprender.

Cuando la pirámide aterriza, Ash y sus amigos van a saludar a Valente (El as mas fuerte del Frente Batalla de Kanto) y a una chica que se presenta con el nombre de María, una doncella que tiene cierta relación con el Templo Puntaneva, como siempre Brock se emociona y Croagunk lo derriba con su Puya nociva. Su llegada se debe a que quiso investigar en las Ruinas de Ciudad Puntaneva pero en ese momento llega Paul/Polo a retarlo ya que recuerda que su hermano no pudo vencerlo y quiso demostrar su fuerza en una batalla de 3 contra 6, Valente sin dudarlo acepta y le dice a su asistente que se adelante mientras ellos combatían, Ash le pide a Valente que le permita ver su batalla, éste le consulta a Paul/Polo y dice que le da igual. E incluso se dice que Brock sea el juez argumentando que no era necesario.

Paul/Polo saca a Magmar y Valente a Regirock. Reggie les cuenta que Paul/Polo fue a ver su batalla cuando su Torterra era apenas un Turtwig; el debía vencer a Valente para convertirse en un As del Frente Batalla y un Drapion era su última esperanza, pero fue derrotado por Regirock y Valente le exhorta de que su estilo de batalla era muy anticuado y que dónde estaba su fuerza interior y Brock puede deducir el por qué de la personalidad de Paul/Polo. Sabiendo que los ataques de fuego de Magmar no le harían daño a un Tipo roca como Regirock lo substituye por Hariyama ya que los Tipo lucha tienen ventaja sobre los de Tipo roca. Valente le ordena a Regirock usar Roca afilada y Hariyama bloquea el ataque con sus manos, Luego usa Empujón pero Regirock lo sujeta y hace Onda voltio, causándole daño a Hariyama pero se levanta y usa Palmeo pero Regirock lo bloquea y contraataca con Puño certero el cual deja fuera de combate a Hariyama. Luego Paul/Polo saca a Electabuzz lo cual sorprende a todos menos a Ash ya que los Tipo eléctrico están en desventaja ante los Tipo roca pero Electabuzz usa Demolición que es un ataque de Tipo lucha y estos son superefectivos contra Pokémon Tipo roca. Regirock usa Roca afilada y Electabuzz usa Protección pero aun así recibe daño y Regirock lo remata con Hiperrayo.

Como Regirock había usado Hiperrayo por lo cual no podría atacar por un rato Valente lo substituye por Registeel y Paul/Polo vuelve a sacar a Magmar quien usa Lanzallamas, pero no le causa daño a Registeel quien responde con Cabezahierro; Paul/Polo le ordena a Magmar bloquear y usar Fuego fatuo pero no puede hacerlo ya que se acobarda tras haber sido golpeado por Cabezahierro, Paul/Polo lo vuelve a substituir, esta vez por Nidoking. Registeel lo golpea con Foco resplandor, Nidoking responde con Tierra viva seguido de Doble patada y luego usa Rayo pero Registeel lo deja fuera de combate con un golpe de Cabezahierro.

Entonces Valente le recuerda a Paul/Polo su intención de derrotarlo, Paul/Polo le dice de que su victoria sobre él tendría una recompensa: Lograr lo que Reggie no pudo hacer y mostrarle su fuerza interior. Valente le dice que estaba obsesionado con el pasado y porqué había decidido ser entrenador lo cual pone furioso a Paul/Polo que saca a su Lairon. Valente substituye a Registeel por Regice; Paul/Polo le ordena a Lairon usar Defensa férrea para resistir y contraatacar, Regice usa Rayo hielo y congela a Lairon y luego usa Electrocañón dejándolo fuera de combate, Paul/Polo saca a Ursaring quien hace Machada y Regice contesta con Puño certero, Ursaring empieza a cargar Onda certera pero Regice lo paraliza con Electrocañón, rapidamente Valente lo regresa a la Poké Ball y vuelve a usar a Regirock quien usa Roca afilada y acaba con Ursaring. Paul/Polo vuelve a sacar una vez más a Magmar su último Pokémon; Magmar ataca con Lanzallamas pero Regirock lo resiste y usa Onda voltio y acaba con Magmar. La batalla terminó con una contundente victoria de Valente sobre Paul/Polo de 6 a 0. Paul/Polo acepta la derrota y se marcha sin palabras.

Por otro lado el Equipo Rocket estuvo tratando de entrar a la Pirámide pero no hizo de mucho ya que se quedaron afuera de la Pirámide decidiendo si iban a ir al Templo Puntaneva o a quedarse viendo el combate.

Al salir de la Pirámide, Reggie para animar a Paul/Polo, le dice que sería un deleite verlo combatir contra Ash en una batalla de 6 contra 6, él acepta y deciden verse en 10 días en el Lago Agudeza. En ese momento llegan los asistentes de Brandon/Valente y le dicen que ocurrió algo terrible en Las Ruinas, Brandon/Valente preocupado decide ir a investigar. ¿Qué es lo que esta pasando en el Templo Puntaneva? ...la respuesta estará en el siguiente capítulo.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Pedal hasta el fondo (capitulo 26)

4. Pedal hasta el fondo (capitulo 26)

El episodio comienza con nuestros héroes que llegan por fin al Lago Agudeza, en donde se disputará la batalla completa entre Ash y Paul; Dawn recuerda que en el mismo lago se dice que vive el Pokémon legendario Uxie, pensando Ash que tal vez Uxie observará a Ash y Paul peleando desde el lago. En... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes que llegan por fin al Lago Agudeza, en donde se disputará la batalla completa entre Ash y Paul; Dawn recuerda que en el mismo lago se dice que vive el Pokémon legendario Uxie, pensando Ash que tal vez Uxie observará a Ash y Paul peleando desde el lago. En el Centro Pokémon, Ash deja a todos su Pokémon al cuidado de la Enfermera Joy y como siempre Brock coquetea con ella pero Croagunk y la Chansey de Joy lo detienen.

Ash va a buscar a Paul, mientras el Equipo Rocket se encuentra vestidos de obreros quienes estaban reparando el campo de batalla que se encontraba destruido en eso aparece un referi ambulante de nombre Olivier quien recibió una llamada de Reggie y se ofreció a arbitrar la batalla entre Ash y Paul y le dice que Reggie encontró otro lugar mejor para la batalla. Mientras Paul entrena con su Electabuzz siendo observado por su hermano mayor Reggie, quien quedó asombrado por como Paul perfeccionó los ataques de sus Pokémon en tan solo 10 días, al igual que piensa que su batalla contra Valente tuvo un gran efecto en él.

La Enfermera Joy le avisa a Ash que todos sus Pokémon estan en buenas condiciones para la batalla contra Paul; en eso Brock, al ver a Chimchar emocionado, recordó las palabras que le dijo Cynthia de que algo mas grande que el destino de la vida le espera a Chimchar, además de que Chimchar es la piedra de toque para la relación entre Ash y Paul. Nuestros héroes se encuentran con Paul y Reggie, en donde este último cree que los dos están destinados a pelear entre ellos de esa manera, alegando que son parecidos ya que desean ser fuertes con sus Pokémon pero que son diferentes respecto a sus métodos de entrenamiento. También que esta batalla les servirá para poder descubrir la fuerza actual de ambos, lo que llevará a su propia evolución como entrenadores. Reggie opina de que el combate se dispute cerca del Lago Agudeza, con Olivier como el árbitro ayudado por el Equipo Rocket, quien manejará el tablero.

El combate inicia, las reglas serán de una batalla completa de 6 contra 6 con sustitución para ambos entrenadores y que la batalla finalizará cuando los 6 Pokémon de uno de ellos sean icapaces de continuar.

Ash saca a Buizel y Paul/Polo a Torterra, luego Ash se da cuenta de que Torterra tiene ventaja sobre los Tipo agua y lo regresa, luego saca a Gliscor y éste usa Ataque arena lo cual deja sin poder ver a Torterra, luego Torterra usa Gigadrenado en Gliscor pero Gliscor lo esquiva, luego Gliscor usa Ala de acero y colmillo ígneo en Torterra, Torterra usa Planta feroz pero Gliscor lo evade, luego Gliscor se prepara para usar Ala de acero y cuando va a atacar a Torterra, Torterra lo evade y usa triturar en la cola de Gliscor y al mismo tiempo usa Gigadrenado y lo deja atrapado absorbiendo toda su energía, luego Gliscor usa Colmillo ígneo y rompe el Gigadrenado, y Ash decide regresarlo y saca a Staraptor.

Ash le ordena a Staraptor que use pájaro osado y Paul/Polo le dice a Torterra que use roca afilada el cual daña a Staraptor, luego Paul/Polo decide regresar a Torterra y saca a Weavile el cual usa Danza espada, Staraptor usa Ataque rápido y le da a Weavile y luego usa golpe aéreo, luego Staraptor usa pájaro osado y cuando va a atacar, Weavile usa Ventisca, los dos ataques chocan y termina ganando Staraptor. Ash regresa a Staraptor.

Paul/Polo saca a Electabuzz y Ash saca a Grotle. Electabuzz usa Pantalla luz y Grotle usa hoja afilada pero no le hace daño a Electabuzz ya que Electabuzz uso Pantalla luz, luego Paul/Polo regresa a Electabuzz y saca a Honchkrow quien con un ataque de ataque aéreo derrota a Grotle rápidamente, luego Ash manda a Pikachu y Paul/Polo regresa a Honchkrow y saca su recién evolucionado Magmortar quien deja muy sorprendidos a todos.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Acerando la serenidad (capitulo 6)

5. Acerando la serenidad (capitulo 6)

Barry entrenaba a su Heracross y a su Empoleon en la Isla Hierro, cuando Empoleon se empezó a comportar de manera extraña y atacó a Barry y a su Heracross. Mientras, Ash y sus amigos estaban en un Centro Pokémon y hablaban sobre sus objetivos como los de ir primero a Pueblo Chocovine y luego a... Ver mas
Barry entrenaba a su Heracross y a su Empoleon en la Isla Hierro, cuando Empoleon se empezó a comportar de manera extraña y atacó a Barry y a su Heracross.
Mientras, Ash y sus amigos estaban en un Centro Pokémon y hablaban sobre sus objetivos como los de ir primero a Pueblo Chocovine y luego a Ciudad Puntaneva, en eso reciben una llamada de Barry, diciéndoles que en la Isla Hierro había muchos Pokémon que se comportaban de forma rara y todos esos Pokémon eran de tipo acero, como Empoleon, así que Ash, Dawn/Maya y Brock decidieron ir a la Isla Hierro para acompañar a Barry. Al llegar al Centro Pokémon no encuentran a Barry, ya que había salido a investigar porqué los Pokémon de tipo acero se comportaban agresivos, así que Ash y sus amigos salieron a buscar a Barry.
En el camino se encontraron con muchos Pokémon Tipo acero que estaban atacando a otros Pokémon salvajes que también vivían en la isla. Luego se encuentran con un Lairon, así que Ash y su Pikachu intentaron detenerlo pero fue inútil y también habían varios Pokémon de ese tipo hiriéndose a si mismos como un Metang, Skarmory, Steelix, más tarde aparece un Aggron y usa Foco resplandor hacia Ash y este se resiste en proteger el hábitat de los Pokémon que vivían allí hasta que un misterioso joven viene a salvarlo y saca a su Lucario para que combata contra el Aggron salvaje y el cae rendido.
Luego Lucario escanea el área con su aura y decide que allí es un lugar seguro; el chico se presenta como Quinoa que se especializa en Pokémon Tipo acero y les cuenta que investiga la alteración de los Pokémon de Tipo acero y les dice que es causada por ondas sonoras de baja frecuencia. Éste, al ser de Tipo Acero y Tipo Lucha debería ser afectado, aún teniéndolo como tipo secundario (al igual que el Empoleon de Barry), pero se protegió mediante su aura protectora.

Mientras tanto Barry y su Heracross, que eran atacados por varios Magnemite y un Skarmory, ven una especie de construcción desde lejos. Caen sobre el Equipo Rocket, a quienes Barry acusa de la alteración de los Pokémon y los lleva al lugar. Mientras tanto nuestros héroes y Quinoa están averiguando sobre la fuente de las ondas sonoras de bajas frecuencias e insisten que vayan juntos a hacerlo. Barry intenta acusar al Team/Equipo Rocket de que ellos son los causantes de la alteración de esos Pokémon, y este piensa de que la máquina que observó anteriormente fuera de ellos. Hasta que encuentran a Venus y sus reclutas del Equipo Galaxia en unas ruinas hechas de hierro, a quien intentan atacar por sorpresa y luchan contra ella, pero su Purugly golpea a Meowth (Team/Equipo Rocket) y los arroja a un agujero donde hay un muro con la ilustración de Dialga y Palkia luego una de sus reclutas le avisa que va a comenzar su plan en acción..
Luego, Ash y los demás llegan a las ruinas y observan la fuente de las bajas ondas y ven a Venus colocando la Llave lanza en un pilar y al hacer esto, el pilar y las estatuas de Dialga y Palkia se iluminan y un rayo azul sale del pilar y cae en Monte Corona/Coronet. Fue tanto el poder que el rayo emitió, que logró traspasar el aura protectora de Lucario, y lo hizo comportarse como los demás, atacando y no reconoció a ninguno de

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Huevo revuelto (capitulo 38)

6. Huevo revuelto (capitulo 38)

El episodio comienza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están caminando en una calle y sienten que tienen mucha hambre y de pronto ven a un Marill que estaba intentado salir de un callejón estrecho y gracias a su Pistola agua pudo salir, luego aparece una chica llamada Lyra, que busca a su Pokémon... Ver mas
El episodio comienza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están caminando en una calle y sienten que tienen mucha hambre y de pronto ven a un Marill que estaba intentado salir de un callejón estrecho y gracias a su Pistola agua pudo salir, luego aparece una chica llamada Lyra, que busca a su Pokémon, ella ve que su Marill está con nuestros héroes y va a saludarlos y luego Lyra ve que Dawn/Maya posee un Piplup y lo identifica con su Pokédex. Además ella les dice que es de la región Johto y además les invita al Festival de la región Johto.
Continuando con la historia ellos observan el festival y de repente le llaman a Lyra de su Pokégear y además le responde su amigo Khoury. Y nuestros amigos se sorprenden de que Lyra estaba en la presentación para anunciar todo acerca de esa región; explicaba acerca de ciudades como Ciudad Iris y su famosa Torre Quemada, Ciudad Trigal, Ciudad Olivo y Ciudad Endrino y su líder Débora.

Luego de eso va a una tienda de Leche Mu-mu donde está su mejor amigo Khoury, junto a su padre, el cual posee un Totodile como Pokémon inicial y Dawn/Maya lo identifica con su Pokédex, además quería ser un Criador Pokémon (ya que le inspiraba en que cómo Brock le ayuda a como obtener la comida perfecta para el Totodile).

Lyra le muestra a nuestros héroes sus dos medallas ganadas en la región Johto: la Medalla Céfiro de ciudad Malva y la Medalla Colmena del Pueblo Azalea. Mientras el Equipo Rocket se encontraba comiendo mucha comida hasta que Jessie se le ocurre un plan.

Lyra explica que necesita pelear contra algún espectador como parte del festival y si logran derrotarla les dará un "fabuloso premio" que resulta ser un Huevo Pokémon, entonces Dawn/Maya es elegida para pelear. Lyra utiliza a su Chikorita y Dawn/Maya a su Piplup y comienzan la batalla, en la cual sale victoriosa Dawn/Maya, entonces Lyra le entrega su premio. De repente, el Team Rocket ve que nuestra amiga Dawn/Maya posee un huevo Pokémon el cual lo roban y se escapan pero terminan cayendo en una parte del bosque, por lo que nuestros héroes con la ayuda de Lyra y Khoury

En el bosque, el Equipo Rocket piensa en el Pokémon que saldrá del huevo (suponiendo que podría tratarse de un Pokémon legendario de la región Johto como Celebi, Lugia o Entei) en eso aparece un Teddiursa que trata de comerse la comida del Equipo Rocket pero Jessie lo detiene haciéndolo llorar hasta que aparece un Ursaring molesto y los ataca con Hiperrayo provocando que James y Meowth se separen de Jessie mientras es perseguida por Ursaring. El huevo Pokémon comienza a brillar, lo que significa que pronto nacerá, por fortuna nuestros héroes con la ayuda de sus Pokémon encuentran al Equipo Rocket y los mandan a volar, pero caen en otra parte del bosque encontrándose no solo con Jessie sino con 7 Ursaring molestos.

Ya en el pueblo Lyra y Khoury le piden al padre de este dejarlos ir al Pueblo Lilypad/Nenúfar para que Lyra pueda ver la batalla de concurso de Dawn y para que Khoury aprenda mas consejos de Brock sobre como ser un Criador Pokémon, lo cual acepta. En ese mismo instante el Huevo Pokémon vuelve a brillar y de ahí nace un Cyndaquil.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Pilares de amistad (capitulo 24)

7. Pilares de amistad (capitulo 24)

Luego de la batalla entre Brandon/Valente y Paul/Polo, nuestros héroes y Brandon/Valente se dan cuenta de que un grupo de gente misteriosa ha sellado el Templo Puntaneva, por lo que todos deciden y a ver que es lo que sucede allí, seguidos por el Equipo Rocket. En el camino, María les cuenta... Ver mas
Luego de la batalla entre Brandon/Valente y Paul/Polo, nuestros héroes y Brandon/Valente se dan cuenta de que un grupo de gente misteriosa ha sellado el Templo Puntaneva, por lo que todos deciden y a ver que es lo que sucede allí, seguidos por el Equipo Rocket.

En el camino, María les cuenta la leyenda del Templo Puntaneva: Hace mucho tiempo un volcán hizo erupción con violencia provocando que el bosque de Puntaneva, rico en recursos naturales y belleza, se transformara en un mar de lava líquido, luego desde una brillante luz azul el Pokémon legendario Regigigas apareció y con la ayuda de los Regis detuvieron la erupción del volcán salvando así a la Ciudad Puntaneva de la destrucción, luego Regigigas se transformó en una piedra de luz y cayó en un sueño profundo siendo al mismo tiempo protegido por los Regis que se transformaron a la vez en pilares de roca, hielo y acero.
El Equipo Rocket oye todo pero al emocionarse terminan cayendo de la pirámide, en eso el asistente de Valente pone una imagen del Templo Puntaneva y se dan cuenta que la Cazadora Pokémon J va hacia las ruinas. Sin embargo J se da cuenta de la intervención y sus esbirros envían a sus Pokémon (Skarmory y Metang) a atacar la Pirámide de Batalla con Foco resplandor y Bomba lodo. A través de el Rayo de Pikachu y el Rayo Burbuja de Piplup nuestros héroes logran entrar al templo donde J y su Salamance comienzan a destruir las columnas de roca, hielo y acero con Hiperrayo y finalmente con un Lanzallamas logran darle al Orbe de Luz para despertar a Regigigas.
Sin embargo al despertarse, se enfurece tanto que se descontrola y empieza a destruir el Templo Puntaneva, y al salir de los escombros, logra controlar a los Regis de Brandon/Valente con Rayo confuso, los cuales comienzan a destruir todo a su paso, aún cuando Brandon/Valente trata de regresarlos a sus Pokéballs, resulta inútil.

Entre sus ataques mandan a volar al Equipo Rocket. Pero J intenta atrapar a Regigigas lanzándole adhesivo líquido y luego trata de convertirlo en piedra, pero los Regis y Brandon/Valente se lanzan uno a uno a la trayectoria del rayo petrificante, sacrificándose por él. Entonces Regigigas se conmueve y logra liberarse de la trampa de J, entrando en razón. Al final J se retira porque sus compradores (los que iban a comprar a Regigigas) se asustaron debido a que Regigigas estaba destruyendo todo a su paso. Maria le ruega a Regigigas para que ayude a Valente y sus Regis ya que estos fueron petrificados por J y este acepta y los despetrifica con su poder.

Regigigas vuelve a su estado normal de descanso. Brandon/Valente promete reconstruir el templo y deja a sus Regis para que sean los pilares guardianes del Templo Puntaneva y se despide de Ash, Brock y Dawn/Maya y estos siguen sus respectivos caminos.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Una rivalidad digna de un Gible (capitulo 40)

8. Una rivalidad digna de un Gible (capitulo 40)

Ash, Dawn/Maya, Brock, Lira/Lyra y Khoury siguen su camino hacia Pueblo Lyrio/Pueblo Nenúfar, cuando se encuentran un Centro Pokémon. Entran y Brock ve a la Enfermera Joy y se vuelve loco; de repente aparecen tres entrenadores con sus Pokémon debilitados, por culpa de un Pokémon salvaje. Ash... Ver mas
Ash, Dawn/Maya, Brock, Lira/Lyra y Khoury siguen su camino hacia Pueblo Lyrio/Pueblo Nenúfar, cuando se encuentran un Centro Pokémon. Entran y Brock ve a la Enfermera Joy y se vuelve loco; de repente aparecen tres entrenadores con sus Pokémon debilitados, por culpa de un Pokémon salvaje. Ash, Dawn/Maya, Lira/Lyra y Khoury deciden ir a atrapar a ese Pokémon y Brock se queda para ayudar a la Enfermera Joy a curar a los Pokémon debilitados.

Mientras buscan, aparece una roca que casi cae sobre los chicos, en eso ven al Pokémon salvaje que resultó ser un Gible, Khoury lo analiza con su Pokédex, Ash saca a su Buizel para atraparlo y Khoury a su Totodile porque también lo quiere. Gible huye con Excavar, y ellos le siguen, tras eso aparece el Team/Equipo Rocket, que también quieren atrapar al Gible para entregárselo a su Jefe.

Ash y los demás aparecen en un prado de hierba alta y Gible se mete entre la hierba; empieza a atacarles y los chicos deciden separarse en dos grupos, Ash con Lira/Lyra y Dawn/Maya con Khoury. Khoury junto con Dawn/Maya deciden pescar en la hierba para atrapar a Gible, sin embargo, pescan a Piplup por error. Ash y Lira/Lyra hacen ruido con unas ramas para que aparezca y resulta que aparece, pero al escuchar el ruido se pone furioso y arremete contra Lira/Lyra destrozando la roca en la que se había subido para protegerse, pero en el impacto Lira/Lyra sale disparada contra el piso y luego de eso el Gible escapa hacia Dawn/Maya y Khoury y vuelve a esconderse. Al final los cuatro deciden reunirse a pescar a ver si aparece Gible al igual que el Equipo Rocket en un lago (solo que no se dan cuenta de que un Gible no vive en el agua).

Dawn/Maya lo pesca, Lira cree que será Piplup otra ves aunque escapa hacia un bosque. Lira/Lyra saca a su Marill para seguir el rastro de Gible. Khoury descubre que Gible entró en una cueva y Ash va corriendo hacia la cueva, pero cae en la Trampa arena de un Trapinch. Luego Ash y Dawn/Maya se ponen a pelear, luego todos se adentran en la cueva y el grupo se separa como antes. Ash saca a Monferno para que utilice Excavar y encontrar a Gible, pero en vez de eso, salen muchos Diglett y Dugtrio de los agujeros y se los llevan a otro lugar; mientras Dawn/Maya y Khoury son asustados y perseguidos por un Onix. Más tarde cada uno se separa por su cuenta, pero Ash y Dawn/Maya se encuentran, Lira/Lyra recibe una llamada de Khoury y también se encuentran, luego todos se encuentran.

Tras eso los cuatro salen de la cueva y ven a Gible, Khoury saca a su Totodile para que luche contra Gible, pero los dos Pokémon se ponen a competir rompiendo rocas sin razón alguna y Gible coge una roca enorme y la rompe con su cabeza y se debilita, pero luego usa Excavar para escapar, pero Totodile usa Pistola agua en el agujero y Gible sale, luego Totodile usa Acua cola y debilita a Gible y Khoury lo atrapa.

Tras eso está anocheciendo y el Team/Equipo Rocket sigue pescando, pero pescan un Sharpedo, por haberlo confundido con un Gible, que les empieza a seguir. Luego, Ash, Dawn/Maya, Brock, Lira/Lyra y Khoury se reúnen para comer algo, y deciden seguir su camino hacia Pueblo Lyrio/Pueblo Nenúfar.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Vestido para el éxito de Jess (capitulo 41)

9. Vestido para el éxito de Jess (capitulo 41)

Nuestros héroes se encuentran en Pueblo Nenúfar mientras Dawn y Ash están entrenando con Mamoswine y Grotle para el concurso Pokémon. Allí Mamoswine aprende una técnica inspirada en el Grotle de Ash, que consiste en tragarse su canto helado para hacer aparecer cristales de hielo sobre su espalda... Ver mas
Nuestros héroes se encuentran en Pueblo Nenúfar mientras Dawn y Ash están entrenando con Mamoswine y Grotle para el concurso Pokémon. Allí Mamoswine aprende una técnica inspirada en el Grotle de Ash, que consiste en tragarse su canto helado para hacer aparecer cristales de hielo sobre su espalda (similar a lo que sucedió cuando Ash se enfrentó a Palmer en el pueblo Hojaverde). De repente, aparece Cyndaquil con ansias de participar en el concurso pero, Maya tiene preparada ya su técnica y le dice a Cyndaquil que participará con su Mamoswine y con Piplup. Cyndaquil se encuentra decepcionado pero Maya le anima diciéndole que participará en su siguiente concurso.

Mientras, el Team Rocket se encuentra en una casa donde Jessie está enferma y aun así quiere participar en el concurso Pokémon pero James le dice que no podrá y le sugiere pasar de este concurso, cosa que Jessie se rehúsa. En ese momento Jessie tiene una idea. Seguidamente empieza el concurso, Maya participa con Piplup que utiliza Torbellino y seguidamente Venganza. Al no haber lanzado el torbellino este cae encima de Piplup y este se encuentre rodeado de su torbellino que junto con el resplandor de venganza hace brillar de color azul a Piplup. Luego Jesselina (James disfrazado) participa con Meowth que utiliza sus Golpes furia en una pasta para hacer tallarines que Jesselina entrega a los jueces dejándolos impresionados. Seguidamente acaba la 1ª ronda y tras un poco de espera anuncian a los clasificados, Maya y Jesselina entre ellos.

Da comienzo la 2° ronda. Maya lucha contra un coordinador llamado Mario que utiliza un Granbull. Maya saca a Mamoswine y empieza la batalla. Empieza Granbull utilizando Colmillo ígneo pero es esquivado. Luego Maya decide utilizar la tecnica aprendida junto con Ash, Mamoswine utiliza Canto helado y se lo traga haciendo aparecer los cristales de hielo sobre su espalda. Luego Mamoswine utiliza Poder oculto con el que se rodea y hacer brillar los cristales de hielo. Por ultimo utiliza Derribo y de un solo golpe acaba con Granbull. Maya gana pero se siente desilusionada porque la batalla fue muy breve y Mamoswine se podria haber lucido más. Jesselina también pasa a la semifinal con Carnivine.

Empieza la semifinal donde Maya y Jesselina combatiran con Mamoswine y Carnivine respectivamente. Maya utiliza otra vez la nueva técnica pero antes de que Mamoswine pueda tragarse el Canto helado, Carnivine utiliza Latigo cepa y le roba su Canto helado. En un momento de despiste Carnivine lanza el Canto helado hacia la cara de Mamoswine, quien en ese momento se enfada y entra en estado de cólera desobedeciendo a Maya y lanzando continuos Derribos hacia Carnivine pero Carnivine los esquiva ágilmente. Los fallos de Mamoswine y el hecho de no obedecer a Maya le hace bajar su puntuación. Maya le ordena que pare pero Mamoswine no obedece la orden y lanza un Poder pasado hacia Carnivine, este lo vuelve a esquivar y Mamoswine vuelve a utilizar Derribo hasta que en un fallo del movimiento Mamoswine choca contra los marcadores de los jueces destrozándolos y haciendo huir a los jueces. En ese momento el tiempo se agota y Jesselina gana por amplia mayoría de puntuación.

Maya se toma el incidente de buen humor animando a Mamoswine y quitándole importancia a la derrota. En el vestuario con sus amigos Maya no muestra ningún signo de tristeza cosa que Lyra no entiende. Se muestra en una pantalla del vestuario como Carnivine vence al Tyrogue de su último rival y gana el concurso de Pueblo Nenúfar recibiendo el listón de Pueblo Nenúfar. Al final Jessie se encuentra curada y feliz por haber ganado una nueva cinta pero a la vez furiosa porque James estando disfrazado de Jesselina tuvo mas aplausos entre el público que ella. Mientra tanto Ash y compañía siguen su camino.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Sé honesto con tu Pokémon (capitulo 19)

10. Sé honesto con tu Pokémon (capitulo 19)

Nuestros héroes se quedan en el Pueblo Sandalstraw ya que Ash y Barry quieren participar en el Torneo de ping pong Pokémon. Luego Barry le explica las reglas a Dawn/Maya quién no las entendía totalmente, las cuales son que un entrenador hace equipo con su Pokémon en donde el mismo entrenador usa... Ver mas
Nuestros héroes se quedan en el Pueblo Sandalstraw ya que Ash y Barry quieren participar en el Torneo de ping pong Pokémon. Luego Barry le explica las reglas a Dawn/Maya quién no las entendía totalmente, las cuales son que un entrenador hace equipo con su Pokémon en donde el mismo entrenador usa una raqueta para golpear la pelota mientras que el Pokémon se le permite usar una parte de su cuerpo, también le dice que el primer equipo que obtenga 11 puntos gana el juego y si llegan a ganar 3 juegos ganan el partido; luego ella decide participar con más entusiasmo.

Luego Ash y Dawn/Maya se inscriben para el torneo. Ash participa con Pikachu y Dawn/Maya con su Ambipom. Después ven las mesas de ping-pong por detrás del escenario y deciden entrenar. Mientras practican, la Ambipom de Dawn/Maya golpea muy duro la pelota y un jugador la agarra y se asombra por su fuerza.
Ya el Torneo de ping pong Pokémon da inicio y en el tablero ven al mismo tipo de antes y Barry les cuenta que ese entrenador es ni más ni menos que el Campeón del año pasado, Ou, al cual se lo conoce como el mas fuerte jugador de ping pong y que los fanaticos lo respetan ya que él busca siempre por todo el mundo entrenadores y Pokémon fuertes para correr la voz del ping pong Pokémon. Antes de comenzar a jugar las presentadoras les muestran a los concursantes el premio al ganador que son pelotas de ping pong de oro sólido y una dotación de un año de comida Pokémon.

Ya en el torneo, Jessie concursa con Meowth y quedan descalificados ya que Mewoth destruyó la pelota de ping pong con sus garras, lo mismo le ocurre a Ash, mientras que Dawn/Maya y Barry logran pasar hasta las semifinales, donde la Ambipom de Dawn/Maya mostró una gran habilidad para el ping-pong Pokémon, pero aún así pierden contra el campeón Ou y su Shiftry quien ganó por segunda vez consecutiva.
Más tarde en el Centro Pokémon, Ou le pide a Dawn/Maya que le deje su Ambipom para participar en los demás torneos de ping-pong Pokémon y hacerlo el jugador de ping pong mas fuerte, pero Dawn se siente indecisa con la oferta. Luego Ambipom desaparece y lo encuentran entrenando ping-pong y Dawn le pregunta a Ash que haría él con la decisión de Ou de entrenar a Ambipom, y Ash le dice que debe hacer lo que Ambipom le apasiona hacer y Brock le dice que hay una elección que solo el entrenador debe tomar: entre lo que un Pokémon quiere y lo que es mejor para él.

Al otro día, Dawn/Maya le dice a Ambipom si quería seguir con ella en los Concursos Pokémon o jugar ping-pong Pokémon con Ou y Ambipom escoge el ping-pong Pokémon, entonces Dawn/Maya decidió dársela a él para que la entrene en Ciudad Carmín en la región Kanto, y al final se despiden de él y van en marcha hacia Ciudad Puntaneva.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Embolsado, y etiquetado (capitulo 42)

11. Embolsado, y etiquetado (capitulo 42)

Tras participar en el concurso Lilypad, nuestros héroes visitan las Ruinas del Coliseo en las afueras del Pueblo Lilypad, Brock dice que en los tiempos antiguos de la región Sinnoh, este Coliseo era visitado por los entrenadores campeones que venían a entrenar con sus Pokémon para fortalecer su... Ver mas
Tras participar en el concurso Lilypad, nuestros héroes visitan las Ruinas del Coliseo en las afueras del Pueblo Lilypad, Brock dice que en los tiempos antiguos de la región Sinnoh, este Coliseo era visitado por los entrenadores campeones que venían a entrenar con sus Pokémon para fortalecer su cuerpo y su espíritu por lo que se disponen a hacer un combate de despedida para Lyra y Khoury, no antes Brock les dice que primero antes deben presentar respeto a las estatuas de los Pokémon legendarios Dialga y Palkia, por lo que todos tocan las estatuas mientras piden un deseo cada uno.

Lyra confiesa que su deseo fue ganar la Liga Johto y empezar un viaje con un muy buen amigo suyo (Khoury); de repente unas pinzas aparecen del suelo y atrapan al Pikachu de Ash y al Piplup de Dawn. Resultó ser el Equipo Rocket que se llevan a los Pokémon en su robot Drapion, en eso Ash saca a su Monferno para que los sigan bajo tierra pero el Equipo Rocket libera un mini-robot Drapion para despistar a nuestros héroes. Khoury nota a unos Pokémon tipo agua que viven a lo largo del río y deduce que esos Pokémon usaron Excavar para escapar de algo, por lo que cree que el Equipo Rocket fue río arriba, así que los chicos van para allá.

Mientras, el Equipo Rocket come la última galleta que les queda, Pikachu y Piplup tratan de salir de una jaula hasta que llegan nuestros héroes y se libra una gran batalla en la que recuperan a Pikachu y Piplup y mandan a volar al Equipo Rocket por los aires.

Tras una breve intromisión del Team/Equipo Rocket, se disponen a entablar el combate en el Coliseo. Ash saca a Monferno, Maya/Dawn saca a Cyndaquil, Khoury saca a Totodile y Lyra saca a Chikorita. Tras una buena estrategia de Lyra, al usar Pantalla luz, dominan el combate y sorprendentemente el Totodile de Khoury evoluciona a Croconaw. Sin embargo, una unión del Lanzallamas de Monferno con el Rueda fuego de Cyndaquil da por terminado el combate, dejando a Ash y Dawn como los ganadores.

Al final del combate se disponen a comer unos sandwiches mientras comentan sobre la gran batalla que tuvieron, Brock dice que Lyra será una gran entrenadora Pokémon y que Khoury será un gran Criador Pokémon, pero que ambos necesitan apoyarse el uno con el otro para conseguir su meta. Tras esto se dirigen al aeropuerto para despedirse, Lyra le propone a su amigo Khoury que la acompañe en su viaje Pokémon en Johto, lo cual para sorpresa de Khoury este acepta y el padre de Khoury da a Brock un Pokégear. El episodio termina con nuestros héroes despidiéndose y retomando su viaje a Ciudad Marina.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Persiguiendo una meta elevada (capitulo 14)

12. Persiguiendo una meta elevada (capitulo 14)

Ash, Dawn/Maya y Brock se toparon con un pueblo rodeado de montañas de camino a Ciudad Puntaneva, este se trataba de Squallville donde se pueden sentir fuertes vientos. Allí vieron a un Yanmega (de Jessie) usado por James disfrazado y a un Wingull peleando para conseguir la victoria en el... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock se toparon con un pueblo rodeado de montañas de camino a Ciudad Puntaneva, este se trataba de Squallville donde se pueden sentir fuertes vientos. Allí vieron a un Yanmega (de Jessie) usado por James disfrazado y a un Wingull peleando para conseguir la victoria en el concurso de PokéAro/PokéAnilla. James gana y al voltear se encuentra con Ash y sus amigos. Después de registrarse Ash y su Staravia concursan contra un Skarmory y su entrenador llamado Taylor. Después de un enfrentamiento Staravia logra colocar la anilla en el poste. Después le tocó a Paul/Polo y su Honchkrow contra un Dragonite y su entrenador llamado Provo y en este encuentro Paul/Polo gana a pesar de que el contrincante fue campeón consecutivo durante cuatro años. Después le toco a James y el Yanmega de Jessie contra un Skiploom y su entrenador llamado Steveland/Steven en el cual Skiploom gana gracias al viento.

Luego de muchaos combates siguen Ash y su Staravia contra Paul/Polo y su Honchkrow. Al principio Staravia parecía estar ganando pero fue derribado por el Honchkrow de Paul/Polo y Ash le ordenó con toda su fuerza levantarse y comenzó a volar y a unos momentos de despegar comenzó a evolucionar ante la vista de todos y se convierte en un Staraptor. Este volvió a ser golpeado por Honchkrow, y soltó la anilla, Honchkow agarró la anilla, después Staraptor alcanzó y golpeó a Honchkrow, que se negaba a soltar la anilla, luego Staraptor comenzó a golpear a Honchkrow con A Bocajarro y Honchkrow soltó el aro, luego Staraptor golpeó la anilla con su ala y entró exactamente en el poste.
Cuando Paul/Polo baja del globo regaña a su Honchkrow de que no ganaron porque sus reacciones fueron muy lentas y lo regresa a su Pokébola. Al ganar el premio Ash dijo de sacar a todos los Pokémon para que comieran, pero rápidamente el Mamoswine de Dawn/Maya devoró la comida de forma rápida sin dar oportunidad de comer a los demás.

Luego, cuando Paul/Polo se iba yendo, Ash le pregunta si le parecía increíble que el Starly que no quería se haya convertido en un Staraptor, y Paul/Polo le responde, te tardaste demasiado, y es así como termina este capitulo.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Hay que conseguir un Gible (capitulo 52)

13. Hay que conseguir un Gible (capitulo 52)

Cuando Ash, Brock y Dawn/Maya caminan por un bosque y el Equipo Rocket se dispone a atacarlos con un robot con forma de Blastoise ninja, aparece de la tierra Gible y devora el robot causando una explosión que es observada por Ash y compañía. Luego, Gible sorprende a Ash varias veces saltando y... Ver mas
Cuando Ash, Brock y Dawn/Maya caminan por un bosque y el Equipo Rocket se dispone a atacarlos con un robot con forma de Blastoise ninja, aparece de la tierra Gible y devora el robot causando una explosión que es observada por Ash y compañía. Luego, Gible sorprende a Ash varias veces saltando y mordiéndole la cabeza, así, Ash comprende que Gible quiere ser parte de su equipo y le lanza una Poké Ball para capturarlo, pero Gible se la come y la Poké Ball no lo atrapa, seguramente no sabía que para ser capturado debía dejar que la Poké Ball le atrape, no comérsela. Entonces, mientras Gible le muerde la cabeza a Ash de nuevo, aparece una Oficial Jenny/Agente Mara que le pregunta si ese Gible es de Ash y cuando le dice que sí, Gible muerde a la Oficial Jenny/Agente Mara y escapa.

Después de explicarles que ese Gible era salvaje y que Ash trataba de capturarlo, la Oficial Jenny/Agente Mara les muestra un parque que estaba destrozado por los mordiscos de Gible y en cuanto sale de nuevo de la tierra Gible, Ash lo regaña por destruir el parque. Aún así, Gible sigue atacando el parque y vuelve a escapar, pero esta vez Ash lo persigue. Mientras lo está persiguiendo aparece Barry/Benito en bicicleta y choca con Ash. Este regaña a Ash por andar corriendo sin mirar, y lo reta a una batalla. Aunque Ash le pide perdón a Barry/Benito, este no atiende a razones, y cuando se da la vuelta para agarrar su bici ve que Gible se la había comido. En eso el Equipo Rocket decide robar ese Gible mordedor para dárselo al Jefe.

Barry regaña a Ash por no entrenar a su Gible, pero ellos le dicen que es un Pokémon salvaje, así que Barry/Benito se enfrenta a Gible utilizando a Empoleon para capturarlo, pero al utilizar hidrocañón este sale volando y cae en un acantilado del que Ash lo intenta salvar.

Cuando por fin consiguen llegar al acantilado, el Team/Equipo Rocket atrapa a Gible con otro robot Blastoise ninja mejorado para que no se lo coma y Ash corre a salvarlo, pero termina atrapado junto con Pikachu por el robot. Entonces Ash le pide a Pikachu que utilice rayo, ya que al ser Gible de tipo tierra no le afecta. Así consigue quemar los circuitos del robot y liberar a Gible usando cola férrea y manda a volar al Equipo Rocket.

Tras derrotar al robot, Ash intenta capturar de nuevo a Gible, pero esta vez Gible se deja y así pasa a formar parte del equipo de Ash. Entonces llega Barry/Benito otra vez, con intenciones de capturar a Gible, pero cuando Ash le dice que ya lo ha capturado, este le reta a una batalla entre el Empoleon de Barry/Benito y el Gible de Ash. Puesto que el Empoleon de Barry/Benito está más entrenado, gana sin problemas. Finalmente el episodio acaba cuando Gible se come el papel que acreditaba a Barry/Benito como aspirante número uno contra Fantina.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Las necesidades de los tres (capitulo 46)

14. Las necesidades de los tres (capitulo 46)

El episodio empieza cuando Ash ,Dawn/Maya y Brock ven aparecer a Azelf, Mesprit y a Uxie en sus mentes, quienes intentan comunicarse con ellos, pero luego unas sombras atrapan al Trío del lago y los tres despiertan dándose cuenta de que han soñado lo mismo. Por la mañana en el Lago Valor... Ver mas
El episodio empieza cuando Ash ,Dawn/Maya y Brock ven aparecer a Azelf, Mesprit y a Uxie en sus mentes, quienes intentan comunicarse con ellos, pero luego unas sombras atrapan al Trío del lago y los tres despiertan dándose cuenta de que han soñado lo mismo.

Por la mañana en el Lago Valor aparece la nave voladora de J para atrapar a Azelf, pero Gary Oak la divisa e informa de su presencia al Profesor Serbal. Luego saca a Electivire e intenta atacar la nave de J pero en ese momento aparece el Toxicroak de Saturno quien le impide lanzar un ataque. La nave de J lanza la Bomba Galáctica, fabricada por el Equipo Galaxia la cual explota dentro del Lago Valor y en ese momento Ash siente un dolor diciendo también que sintió que Azelf estaba en peligro. En eso la explosión ocasiona que se abra un gigantesco hoyo en el lago en el cual aparece una luz azul donde se encuentra Azelf. Saturno afirma que la Bomba Galáctica está hecha con los meteoritos robados de ciudad Rocavelo y que son tan poderosos como para abrir un hoyo en el espacio, agregando también que los Pokémon del lago no viven exactamente en el lago, sino que estos Pokémon solo observan su mundo desde otra dimensión a través de un portal que se parece mucho al lago.

En ese momento Ash, Dawn/Maya y Brock son informados por el profesor Serbal de lo sucedido en el Lago Valor, descubriendo que Gary se encuentra allí y que J ha sido contratada por el Equipo Galaxia para atrapar a Azelf, Mesprit y Uxie. Volviendo al Lago Valor J manda a Salamence lanzar un Hiperrayo hacia la luz brillante. Cuando recibe el impacto aparece Azelf el cual es atrapado por J. En ese momento Ash sufre un fuerte dolor de cabeza y en los otros lagos (Lago Verdad y el Lago Agudeza) despiertan Mesprit y Uxie quienes se teletrasportan al Lago Valor para ayudar a Azelf.
Cuando aparecen ambos lanzan un ataque Premonición y tras eso son capturado. En ese momento Dawn/Maya y Brock sufren los mismos dolores de cabeza que Ash y los tres deciden ir al Monte Corona donde sospechan que llevaran a los tres Pokémon legendarios y aparece Cynthia/Cintia quien los lleva montados en su coche.

Ceres, Venus y Saturno le dan las gracias a la cazadora J asegurándole su pago por la captura. Al montar en su nave y encender los motores el ataque Premonición de Mesprit y Uxie hace presencia destruyendo los motores y haciendo precipitar la nave hacia el remolino de agua formado anteriormente donde se hunde en el Lago Valor y explota y se hace muy probable que J haya muerto en el accidente. El equipo Galaxia vuela con los tres Pokémon legendarios hacia su base en el Monte Corona.

En la zona del Monte Corona el Equipo Rocket busca por aire al Equipo Galaxia pero se encuentran con Looker quien también esta buscando al Equipo Galáctico. Nuestros héroes se comunican con el Profesor Serbal para saber alguna noticia, pero no hay nada hasta ahora, por lo que tendrán que esperar. Luego Cynthia les recuerda el mural en las ruinas del Pueblo Caelestis, revelándoles también que en este mismo momento el Equipo Galaxia tiene al Trío del lago y los tesoros en sus manos lo que para ella significa que están preparados para invocar a Dialga y a Palkia pero que si estos dos Pokémon legendarios caen bajo control humano está mas allá de la comprensión, pensando también que podrían desatar poderes antiguos muy poderosos.

Cuando llegan los tres Pokémon a la base se les coloca los fragmentos de un meteorito para controlarlos. Mientras Ash, Dawn/Maya y Brock en el coche de Cynthia/Cintia vuelven a sufrir fuertes dolores de cabeza. Mas tarde son invocado por el trío legendario y se teletrasportan a la base donde observan a Azelf, Mesprit y Uxie inconscientes y dentro de capsulas con los tres cristales sobre sus cabezas. Allí descubren que Helio es el líder del Equipo Galaxia, quien al ver que todos casi empiezan a enfrentarse dice que pelear es el subproducto mas temible del corazón humano y que por eso la humanidad nunca avanzará, por eso creó el Equipo Galaxia para traer el amanecer de un nuevo orden mundial, donde no habrá discordia y conflicto y hacer un sitio mucho mejor.

Mas tarde son rodeados por los soldados del Equipo Galaxia y por los Pokémon de Ceres, Venus y Saturno para que se rindieran y fueran atrapados pero ninguno está dispuesto a rendirse y aun con el riesgo que corren mandan a Pikachu y Piplup para liberar al trío legendario. ¿Podrán nuestros héroes liberar a los Pokémon legendarios? ¿el Equipo Galaxia logrará su malvado plan de un nuevo orden mundial?Continuará...

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Salvando al mundo de la ruina (capitulo 7)

15. Salvando al mundo de la ruina (capitulo 7)

Como en el capitulo anterior Lucario recibió el impacto de aquel rayo que se dirigía al Monte Corona/Coronet el cual estaba siendo escaneado alterando a Lucario así que Quinoa/Riley intento regresarlo a su Pokeball pero la destruyo con Ataque óseo en ese momento Quinoa le dice a Ash que no... Ver mas
Como en el capitulo anterior Lucario recibió el impacto de aquel rayo que se dirigía al Monte Corona/Coronet el cual estaba siendo escaneado alterando a Lucario así que Quinoa/Riley intento regresarlo a su Pokeball pero la destruyo con Ataque óseo en ese momento Quinoa le dice a Ash que no importe lo que pase pero que tiene que detener a Lucario al escuchar esto Ash se siente dudoso pero al final se da cuenta que es la única forma de detenerlo, ordenandole a Pikachu que usara Impactrueno contra Lucario lo cual ocasionó que Ash y Brock soltaran a Lucario, que al dirigirse hacia donde se encontraba el Equipo Galaxia/Galáctico, es atacado por los Golbat y el Purugly de Venus
Lucario, al ser derrotado es seguido por Quinoa y los demás saltado sobre la grieta donde se encontraban Barry y el Team/Equipo Rocket pero al intentar saltarla el Piplup de Dawn/Maya cae en los brazos de Barry, Dawn/Maya se detiene para ayudarlos por lo cual busca una soga pero el Team/Equipo Rocket y Barry se pelean por tratar de salir primero del agujero; luego aparece un Steelix salvaje descontrolado que hace que Dawn/Maya caiga en la grieta también.

Pero en ese mismo momento Quinoa usa el poder del aura para crear un escudo protector y detenerlo mientras Ash y Brock destruyen la máquina que creen que causa todo, al destruirla las figuras de Dialga y Palkia y el Pilar que disparaba el rayo dejaron de brillar por lo que el rayo es interrumpido y todos los Pokémon Tipo acero vuelven a la normalidad.

Al suceder esto los reclutas del Equipo Galaxia entran a las ruinas y colocan explosivos en sus cimientos y después suben a uno de sus helicopteros pero Venus detiene a Ash, Brock y Quinoa amenazándolos con destruir la isla; luego de que el Equipo Galaxia se retira Quinoa y Lucario entran a las ruinas para detener los explosivos mientras Ash y Brock salvan a quienes se encontraban en la grieta pero al no poder salvarlos James comienza a llorar y al ver esto su Carnivine empieza a brillar y aprende un nuevo ataque: Látigo Cepa. Ash le ordena a su Grotle que ayude a Carnivine a subir para que ayude a los demás luego sienten como un temblor mientras dentro de las ruinas Quinoa y Lucario usaban el poder del aura para contener la explosión en un escudo el cual elevan al cielo para salvar la isla.
Esa tarde llega la Profesora Carolina del Pueblo Caelestis que les explica que la máquina del Equipo Galaxia/Galactico estaba hecha de los meteoritos robados de Ciudad Rocavelo/Veilstone, también explica que hace mucho tiempo la Isla Hierro fue originalmente "un meteorito", lo que significa que las Ruinas de Hierro también están hechas de meteoritos. La Profesora Carolina explica que tanto las ruinas como la máquina emitían una frecuencia especial las cuales al combinarse crearon una onda que enloqueció a los Pokémon tipo acero; ademas de que usaban el rayo para encontrar la Columna/Pilar Lanza la cual es esencial para invocar a Dialga y Palkia (que según Carolina está debajo de la región Sinnoh) en eso le pide a Quinoa su ayuda para seguir investigando mas a fondo la Isla Hierro.

Al final nuestros héroes se despiden de Barry y se dirigen a Pueblo Chocovine, mientras en la base del Equipo Galaxia, Helio/Cyrus dictó que Saturno sería el encargado de la excavación de la Columna Lanza.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Entrenamiento de salón (capitulo 21)

16. Entrenamiento de salón (capitulo 21)

En este capítulo, nuestros héroes llegan a la nevada y pacífica Ciudad Snowpoint, encontrándose con Zoey. Juntos todos ya, conocen a la Abomasnow de Inverna y a Inverna/Candice, Inverna/Candice se presenta como la líder de Gimnasio de Ciudad Puntaneva y los conduce a la Escuela de Entrenadores... Ver mas
En este capítulo, nuestros héroes llegan a la nevada y pacífica Ciudad Snowpoint, encontrándose con Zoey. Juntos todos ya, conocen a la Abomasnow de Inverna y a Inverna/Candice, Inverna/Candice se presenta como la líder de Gimnasio de Ciudad Puntaneva y los conduce a la Escuela de Entrenadores Pokémon donde ella imparte clases en su tiempo libre ya que no van muchos retadores a su gimnasio.

En dicha escuela, invita a Ash a que se presente, debido a los logros que comento haber conseguido (sus medallas) y el Equipo Rocket allí presente, se sorprenden de ver a Ash, Dawn y Brock, luego de esto, Ash y Dawn se unen al grupo de estudiantes, los cuales son todos personas que buscan iniciar su viaje en el mundo Pokémon y empiezan en esta escuela. Ash conoce a un ciudadano de Ciudad Júbilo, Jeremías, un vendedor y representante de Poké-relojes que decidió empezar su primer viaje con su compañero Skuntank. Inverna/Candice comienza a realizar varias preguntas a cerca del mundo Pokémon; su primera pregunta fue acerca de Pikachu, a la cual Ash y James se adelantan a Inverna/Candice para responder, pero fallan en el intento por no dejar a Inverna/Candice acabar su pregunta, la cual Jeremías acierta, y así continuó el cuestionario.

Siguiendo con el día, Ash y Brock se encuentran en el patio de la escuela donde Brock le dice que no se preocupe por haber fallado en las preguntas, aunque Jeremías le dice lo contrario mientras se acercaba a Ash y a Brock. Por este comentario, Ash se llego a molestar un poco, pero luego solo empezaron preguntándose por Dawn y Zoey, a las cuales las encuentran en un cobertizo que parece ser una especie de almacén pequeño de comida.

Ahí es cuando llega Inverna/Candice y comenzó a hablar de la historia de como Zoey y ella criaron al Glameow de Zoey. Cuenta que hubo una vez que Zoey andaba por Ciudad Snowpoint en una mañana fría y encontró a Glameow en una caja, en un callejón, lo tomó y decidió tenerlo, pero sus padres le negaron criarlo, pero Zoey decidió criarlo en secreto en el cobertizo de la escuela, hasta que un día es descubierta por el director, y cuando Zoey parecía no tener otra opción que entregar al indefenso Pokémon, Inverna/Candice llegó y dijo que entre Zoey y ella cuidarían a Glameow. Es así como termina la historia, luego Inverna/Candice le pregunta a Ash y sus amigos si Zoey no les dijo alguna vez que le disgusta ver a los que persiguen el sueño de ser entrenadores y al mismo tiempo coordinadores, y explica que ambas creen que los que hacen eso, no se aplican en serio.
Mientras tanto, el Equipo Rocket esta con el director de la escuela, al que convencen de que les de un tour por la escuela, hasta llegar al laboratorio donde están las Pokéballs de todos, y como siempre ocurre, el Equipo Rocket logra escaparse con todas las Pokéballs, pero para su mala suerte, Jeremías llega al rescate con su Skuntank, aunque luego los papeles cambiaron cuando Jeremías se vio indefenso por el ataque del Carnivine de James, aunque Jeremías no se daba por vencido su Skuntank no podía utilizar ningún ataque porque su cuerpo estaba atado por el Latigo cepa de Carnivine, todo porque los ataques de Skuntank eran con las garras.

En su ayuda llegaron todos, Ash, Brock, Dawn, Zoey y Inverna/Candice. Inverna/Candice utiliza a su Abomasnow y Ash a su Buizel, Abomasnow usa su Ventisca y Buizel Aqua jet, Buizel aprovechando la Ventisca hace el Acua jet de hielo, lo que hace que a Inverna/Candice se sorprenda por tan magnífica combinación; es así como vencen al Equipo Rocket y Dawn le encarga a Piplup rescatar las Pokéballs, usando su Remolino. Jeremías reconoce el gran talento de Ash y todos terminan su día en la Escuela de Entrenadores Pokémon con mucha inspiración por la batalla. Candice le dice a Ash que se prepare para mañana ya que será su batalla de gimnasio contra ella.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Entrenamiento de batalla a paso veloz (capitulo 50)

17. Entrenamiento de batalla a paso veloz (capitulo 50)

Todo empieza cuando Zoey esta batallando por su quinta cinta/listón en el Concurso Pokémon de Brusela/Repollo luchando con su Glameow contra el Shuckle de Rebecca y Ash, Dawn y Brock van a animarla y se encuentran con Inverna animándola también (pero que no se da cuenta de que están con ella... Ver mas
Todo empieza cuando Zoey esta batallando por su quinta cinta/listón en el Concurso Pokémon de Brusela/Repollo luchando con su Glameow contra el Shuckle de Rebecca y Ash, Dawn y Brock van a animarla y se encuentran con Inverna animándola también (pero que no se da cuenta de que están con ella hasta que acaba el combate y Zoey gana su quinta cinta y está calificada para entrar al Gran Festival).

Más tarde, se ve a Jesselina saliendo con James y Meowth del Concurso Pokémon, donde posiblemente no pudo ganar, y Zoey se reencuentra con su maestra Candice y nuestros héroes para felicitarla por su victoria y para celebrarlo, Inverna invita a todos a comer unos dulces para celebrarlo, mientras Dawn le cuenta a Zoey que planea entrar al concurso Pokémon de Pueblo Amanecer y que practicará con todo para perfeccionar una gran presentación doble (recordando al mismo tiempo su fracaso en el concurso Pokémon de Ciudad Corazón).

En eso Ash prueba un helado con mermelada de baya Tamate y se queja de que su lengua esta fría y caliente a la vez; a lo que Inverna les explica que es una receta de Ciudad Puntaneva, la cual la barra es rico helado por fuera y con jalea de baya Tamate picante por dentro, alegandoles que a veces "hay ciertas cosas que crees que nunca combinarían pero juntas terminan funcionando muy bien". Dawn queda sorprendida con la explicación de Inverna. Ya de noche Ash y Pikachu se sienten muy satisfechos luego de comer tantos dulces, en eso entra Zoey y les pregunta si vieron a Dawn y Brock le dice que está entrenando para su concurso. Zoey ve todas las combinaciones de los Pokémon de Dawn quedando sorprendida, luego se acerca y le dice que hizo unas buenas combinaciones pero Dawn se siente preocupada al mismo tiempo ya que ella nunca estuvo en una batalla doble de concurso y que por eso trabaja demasiado en las combinaciones. Zoey le propone ayudarla mañana a buscar buenas combinaciones.
Al día siguiente, Ash y Brock ven por TV, una entrevista de Ronda a Paul por haber conseguido la octava y ultima medalla (Aparentemente la de Ciudad Canal) y poder calificarse para la Liga Sinnoh, lo cual pone a Ash con mas ánimos para poder ganar su última medalla. Llega Candice y les cuenta que Dawn y Zoey están practicando combinaciones. Zoey la ayuda a practicar junto a Mamoswine y Cyndaquil (aunque antes practicó varios movimientos junto al canto helado de Mamoswine, Piplup y Pachirisu pero sin éxito ya que terminaron congelados). El Equipo Rocket observa desde unos arbustos

Dawn cree que debería renunciar a esta práctica ya que no encuentra buenas combinaciones pero Zoey le dice que no lo haga y le sugiere tener un batalla doble contra ella a igual que use a su Cyndaquil junto a Mamoswine, pero Dawn ve que los dos Pokémon, al ser tipo fuego y tipo hielo son incompatibles; de pronto recuerda la barra de helado de baya tamate que comió Ash y recuerda la combinación del Shellos y el Glameow de Zoey. Dawn, despues de pensarlo, decide aceptar la batalla doble contra Zoey.
En la batalla contra Zoey, esta da a revelar a sus dos nuevos Pokémon: Leafeon y Kirlia. Dawn aprende una nueva combinación de Mamoswine y Cyndaquil a la que llama Fuego helado/Llama Helada que se basa en el helado de baya Tamate y que mezcla el canto helado de Mamoswine junto a la rueda fuego de Cyndaquil. Desafortunadamente el movimiento falla y Leafeon y Kirlia vencen a Mamoswine y Cyndaquil con una combinación de hoja mágica y psíquico haciendo que ambas queden debilitadas y Dawn pierda la batalla y Zoey gane la batalla.

Jessie se va y piensa en hacer combinaciones con Pokémon opuestos como su Yanmega y su Wobbuffet pero al intentar combinar sus ataques son mandados a volar. Dawn promete seguir practicando para ganar su siguiente cinta.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Una estampida variada (capitulo 2)

18. Una estampida variada (capitulo 2)

Este episodio empieza cuando nuestros héroes en el Centro Pokémon observando en un televisor acerca de los ganadores de un concurso y descubren que Kenny ya posee 3 listones y Nando ya posee 4 listones. Luego de esto nuestros héroes deciden entrenar con sus Pokémon, Dawn/Maya decide entrenar con... Ver mas
Este episodio empieza cuando nuestros héroes en el Centro Pokémon observando en un televisor acerca de los ganadores de un concurso y descubren que Kenny ya posee 3 listones y Nando ya posee 4 listones. Luego de esto nuestros héroes deciden entrenar con sus Pokémon, Dawn/Maya decide entrenar con su Piloswine el cual no le obedece en nada de lo que le ordena.

Dawn/Maya le ordena a su Piloswine que use un ataque pero este decide usar excavar y ellos pensaron que iba a salir de inmediato pero esperaron mucho tiempo, luego de que salió, Brock le dice a Dawn que le dé de comer a Piloswine y ella le obedece y le dio todos sus Pokochos hasta que se acabaron lo cual ocasiona que Piloswine se enfurezca y lance canto helado, el cual congela al Grotle y al Gliscor de Ash. En ese momento Gliscor aprende colmillo ígneo, primero se descongeló a sí mismo y luego descongela a Grotle. Piloswine comienza a perseguir Dawn/Maya y a Ash y casi los alcanza hasta que Brock decide sacar a su Happiny y detuvo a Piloswine; luego Brock le dijo a Dawn/Maya para que este Pokémon al menos obedezca a su entrenadora Ash le dice a Dawn que haga una batalla (y en esa batalla Piloswine aprende poder Pasado y aun así Piloswine no obedecía, pero de pronto sale y se ve atraído por el olor de la comida del Team/Equipo Rocket, Piloswine manda a volar al Team/Equipo Rocket y se come su comida.

En el Centro Pokémon, Dawn se preocupa de que su Piloswine no la obedezca, pero Brock y Ash la animan para que siga tratando de llevarse bien con él. Después el Team/Equipo Rocket se hace pasar por personas que ayudan a los Pokémon a ser mas amistosos con su entrenador en un lugar llamado "Escuela de Amistad Pokémon". El Team/Equipo Rocket hicieron unos pasos para que nuestros héroes cayeran en la trampa:

Paso 1: Como primer paso les pide a Ash, Brock y Dawn/Maya que elijan el Pokémon al que quieren acercarse más, para que recorran con él un circuito de obstáculos, Ash elige a Grotle, Brock a Croagunk y Dawn/Maya a su Piloswine.
Paso 2: James les dice a nuestros héroes que saquen a todos sus Pokémon y les dice que sus Pokémon y ellos deben hacer la misma pose. Y finalmente los ubica a nuestros héroes y Pokémon en respectivos lugares hasta que nuestros héroes se dan cuenta de que esa escuela es una trampa.
Después el Team/Equipo Rocket secuestra a los Pokémon y estos intentan librarse, (primero Grotle decide romper la jaula con hoja afilada pero fue inútil) sin embargo Pachirisu les lanza un ataque eléctrico y la estática que le queda le da a Piloswine lo que lo enloquece y empuja mucho la jaula, entonces Jessie ordena a Yanmega que use viento plata contra Piloswine hasta que sigue recibiendo los ataque de los Pokémon del Team/Equipo Rocket, hasta que el Piloswine de Dawn/Maya evoluciona a Mamoswine, luego de evolucionar, este rompe la jaula debido a su peso y tamaño.
Luego Mamoswine usa canto helado seguido de derribo para mandar a volar al Team/Equipo Rocket después de esto Mamoswine se abalanza sobre Dawn/Maya, Ash y Brock; Piplup intenta detenerlo sin conseguirlo, al final Dawn/Maya lo regresa rápidamente a su Poké Ball pensando que iba a ser con él si seguía sin obedecerla. Y finalmente Dawn/Maya agradece a su Piplup por todo lo que ha hecho con Mamoswine y para terminar nuestros héroes fueron al centro Pokémon y la Enfermera Joy le informa a Ash que el líder de gimnasio (Acerón) ya volvió de su viaje.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Pégate a quien conoces (capitulo 44)

19. Pégate a quien conoces (capitulo 44)

De camino a Ciudad Marina, Ash, Dawn/Maya y Brock paran en el Centro Pokémon de un pueblo a descansar. Antes de empezar el entrenamiento, Piplup tropieza con Pikachu ocasionado que use rayo debido al susto, y Piplup se enfurece, pero de repente, se ven abrazados y casi inseparables, como... Ver mas
De camino a Ciudad Marina, Ash, Dawn/Maya y Brock paran en el Centro Pokémon de un pueblo a descansar. Antes de empezar el entrenamiento, Piplup tropieza con Pikachu ocasionado que use rayo debido al susto, y Piplup se enfurece, pero de repente, se ven abrazados y casi inseparables, como enamorados. Ash, Dawn/Maya y Brock intentan separarlos, pero todo esfuerzo es inútil, ya que no importa cuanto se esfuercen en separarlos, terminan juntos lo cual les parece extraño.

Al perecer es debido al científico del pueblo, el profesor Kodama, que ha inventado una máquina para que su Magnemite y su Quagsire, que se ve que están enfrentados, sean amigables y se lleven bien. El Team/Equipo Rocket trabaja como ayudantes del profesor para limpiar todo el desorden que provocaba, pero solo planea robar la maquina.

Al parecer en el Centro Pokémon el caso de Pikachu y Piplup no es el único, les ha pasado a un Luxio y Marill, a un Octillery y Mareep y a un Raichu y Squirtle. Para sorpresa todos son parejas eléctrico y agua. Mientras en el laboratorio, el Magnemite y el Quagsire siguen enfrentándose por lo que el profesor Kodama aumenta mas la frecuencia de la máquina, provocando que todos los Pokémon del Centro Pokémon se acerquen mucho mas. Brock opina que todo esto debe tener una causa, pensando de que alguien está causando esto, lo que lleva a la deducción de la enfermera Joy que tenga que ver con el profesor Kodama ya que este tiene un Pokémon eléctrico y otro de agua que no se llevan bien. En eso nuestros héroes deciden ir hasta el laboratorio.

Al llegar al laboratiorio el Profesor Kodama queda impresionado por como Pikachu y Puplip quedaron jjuntos gracias a su invento y al ver que el experimento era un éxito el Team/Equipo Rocket intenta robar la maquina para que así lo usarán con Pikachu y poder robarlo mientras está en trance. pero el Quagsire y el Magnemite del Profesor Kodama los detienen y se resuelve el enigma. Al parecer, no afectaba a Quagsire y a Magnemite porque no eran Pokémon de tipos puros, sino con tipo tierra y acero respectivamente, y no se peleaban, sino que hacían practicas de combate.

Al final todos los Pokémon del Centro Pokémon regresaron a la normalidad y nuestros héroes van hacia Ciudad Marina.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

El Snorunt errante (capitulo 12)

20. El Snorunt errante (capitulo 12)

El capítulo comienza con el Equipo Rocket perdidos en el bosque y con frío debido a la helada tormenta que azotaba al bosque hasta que ven a una Froslass que les dice que la sigan, creyendo que los llevará a un lugar confortable. Mientras tanto, Ash, Brock y Dawn/Maya que van camino a Ciudad... Ver mas
El capítulo comienza con el Equipo Rocket perdidos en el bosque y con frío debido a la helada tormenta que azotaba al bosque hasta que ven a una Froslass que les dice que la sigan, creyendo que los llevará a un lugar confortable. Mientras tanto, Ash, Brock y Dawn/Maya que van camino a Ciudad Puntaneva, pero se pierden en una ventisca y buscan refugio en una cueva. Como hace tanto frío, Dawn/Maya saca a su Buneary para abrigarse. En eso Ash saca a su Chimchar para que prenda una fogata pero es apagada por la nieve que cae desde la cueva.

En eso aparece una sombra entre la ventisca, era una Froslass que los invita a su casa para que no tengan frío. Froslass les ofrece calor y comida caliente pero de repente se dan cuenta que todo era una ilusión, entonces Froslass atrapa Piplup congelando casi todo su cuerpo. En eso aparece el Meowth también congelado y les dice a los demás que Froslass solo los va a liberar solo si encuentra a su amigo Snorunt que se ha perdido en el bosque. Los chicos se ponen de acuerdo y le prometen a Froslass que lo van a encontrar. Ash usa a Staravia para buscarlo desde el aire, mientras los demás lo buscaban entre las montañas.

Mientras tanto el Equipo Rocket también buscaba al Snorunt para liberar a Meowth. En eso Jessie mira entre el bosque y ve a Snorunt de espalda y van tras él. El Staravia de Ash también lo encuentra y va a avisarles a los demás. Entonces Ash y los demás van tras Snorunt por un camino y por el camino contrario se encontraba el Team/Equipo Rocket causando que Snorunt no tuviera la oportunidad de escapar. Ash, Brock y Dawn/Maya deciden hacer equipo con el Team/Equipo Rocket para poderlo atrapar ya que Snorunt se escapo hacia una colina.
Nuestros héroes van por la derecha de la colina y el Team/Equipo Rocket por la izquierda, consiguiendo acorralar a Snorunt. Justo cuando estaban por atraparlo son sorprendidos por un Glalie que los ataca con un Hiperrayo llevándose a Snorunt quien se encontraba asustado por el ataque de Malicioso de Glalie. Los demás los siguen hasta poder alcanzarlo. Ash elige a Chimchar y le ordena que lo detenga usando Arañazo logrando alejarlo de Snorunt. Dawn/Maya le dice a Buneary que utilice Rayo hielo pero Glalie lo esquiva y los ataca utilizando Hiperrayo.

Acto seguido aparece el entrenador de Glalie que resulta ser un Cazador Furtivo.
Este quiere a Snorunt para venderlo en el mercado negro Pokémon ya que cree que un Snorunt trae fortuna a quien posea uno, el Cazador atrapa a Snorunt y lo mete en una jaula. Para liberarlo Ash manda a Chimchar y Dawn/Maya a Buneary. Chimchar ataca a Glalie con Arañazo pero lo esquiva, Buneary utiliza Puño Mareo pero Glalie utiliza Protección, evitando el ataque. Ataca a Chimchar y a Buneary con Giro Bola dañándolos. Entonces James manda a Carnivine a atacarlo y Jessie utiliza a Yanmega.
Yanmega lo ataca con Bomba Sónica y Carnivine usa Recurrente pero los esquiva. Sin rendirse, Carnivine utiliza Recurrente, ataque que falla porque Glalie usa Protección y luego ataca a los Pokémon del Team/Equipo Rocket con Hiperrayo, dejándolos fuera de combate. Chimchar sigue peleando contra Glalie, Ash le ordena que use Excavar, causando que Glalie se desorientara. Chimchar sale tras él atacándolo con Rueda fuego causándole mucho daño. Glalie contraataca con Giro Bola, golpeando a Chimchar. Entonces Ash le ordena que use de nuevo Excavar, pero Glalie es más rápido y utiliza Hiperrayo, dejando mal herido a Chimchar.

Froslass sale a buscar a Snorunt y en eso ve que hay una batalla. Cuando se dirige hacia allá se da cuenta que era Ash y compañía y más atrás estaba Snorunt entonces se queda escondida detrás de un árbol. Se sorprende lo tan determinado que están Ash y Chimchar por recuperar a Snorunt ya que ella le tenía desconfianza a los humanos. Ash le dice a Chimchar que no se rinda y que ataque a Glalie, pero entonces sale Froslass del escondite y ataca a Glalie con Arañazo, haciéndolo retroceder. Froslass decide unir fuerzas con Chimchar para derrotar a Glalie. Chimchar ataca con Rueda fuego y Froslass utiliza Bola sombra derrotando así a Glalie y liberando a Snorunt.

Ash y los demás apresan al cazador esperando la llegada de la Oficial Jenny/Agente Mara. Froslass les agradece por haberla ayudado y como prometió fue a liberar a Piplup y a Meowth. Ya en la cueva los descongela y son liberados. Como agradecimiento, Froslass los ayuda a encontrar el camino para salir de allí. Cuando están por despedirse, el Team/Equipo Rocket trata de atrapar a Snorunt y a Froslass, pero se resbalan con la nieve y caen por una colina haciéndose una bola de nieve y salen volando por una rampa en la misma colina. Y así Ash, Brock y Dawn/Maya se despiden de Snorunt y Froslass, mientras van camino a Ciudad Puntaneva.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Dominando los eventos actuales (capitulo 49)

21. Dominando los eventos actuales (capitulo 49)

Ash y sus amigos continúan su viaje por Sinnoh hacia el Pueblo Amanecer para el siguiente concurso Pokémon de Dawn, hasta que llegan a perderse por lo que Ash saca a su Gliscor para que los ayude a salir, en eso llegan hasta un acantilado donde presencian un gran valle de piedras y en eso... Ver mas
Ash y sus amigos continúan su viaje por Sinnoh hacia el Pueblo Amanecer para el siguiente concurso Pokémon de Dawn, hasta que llegan a perderse por lo que Ash saca a su Gliscor para que los ayude a salir, en eso llegan hasta un acantilado donde presencian un gran valle de piedras y en eso aparecen un Scizor peleando con un Chimecho de una chica que termina derrotado.

Luego se encuentran con un anciano y su nieta llamada Maya/May. Comienzan una conversación en donde el anciano menciona que se llama McCann también conocido como el maestro de combates aéreos y que por eso muchos entrenadores le pedían que les enseñe sus secretos, pero no a todos les daba esa oportunidad. Ash le pide a McCann tener una batalla junto a su Gliscor, lo cual McCann acepta.

El Gliscor de Ash pelea contra el Scizor del maestro de combates aéreos, pero Scizor vence a Gliscor con mucha facilidad la primera vez, puesto que Gliscor curiosamente no logró asestarle ningún golpe a su rival y porque este aprovecha el viento a su favor. Por otra parte el Equipo Rocket volaba en su globo buscando a Pikachu pero terminan mandados a volar. Con la batalla finalizada McCann le dice a Ash que si él quiere que su Gliscor se haga mas fuerte se requerirá de mucho esfuerzo. Además le da las fases de las batallas aéreas donde la clave es "leer el viento", es decir, saber que viento sopla, donde el viento amaina y donde el viento se hace fuerte, cuando el viento da vuelta y hacia donde eso es "leer el viento". McCann le dice que un Pokémon aprende a leer el viento con su cuerpo pero este nunca sopla del mismo modo dos veces ya que siempre va variando.

Luego por la noche Gliscor triste se puso a pensar sobre su derrota, a tal punto de que no tuvo apetito ni quiso entrar a su Poké Ball para descansar, a pesar de que Ash se lo ordena. Alicaído por ese revés, decide salir, Ash sale detrás de él, lo anima y saca a Staraptor para que lo enseñe a leer el viento, después, Dawn/Maya le dice a Ash que le tirara unos polvos brillantes para que Gliscor los siguiera. Gliscor sigue los polvos y entra accidentalmente en el globo del Team/Equipo Rocket pero el globo se lo lleva el viento.

Al día siguiente Ash reta a otra batalla al maestro de combates aéreos. Esta vez Gliscor tenia mayor experiencia "leyendo el viento" por lo que dio una mejor actuación, esquivó los ataque de Scizor y le impacta varios colmillo ígneo. La batalla esta bastante reñida, hasta que Gliscor de repente aprende un nuevo movimiento: Giga impacto, sorprendiendo a todos, y le da a Scizor. Hacen un choque entre tijera X y Golpe doble en la cual Scizor gana y acto seguido, carga un Hiperrayo, mientras, Ash manda a Gliscor usar Giga impacto otra vez, pero no lo logra, ya que no puede usar Giga impacto tan seguido. El hiperrayo de Scizor golpea a Gliscor y lo lanza lejos. Gliscor no puede continuar y Ash pierde la pelea otra vez.

El maestro de combates aéreos le sugiere a Ash que deje a Gliscor con él para entrenarlo y hacerlo más fuerte, Gliscor recordó con nostalgia todas las batallas que tuvo al lado de Ash, y luego de pensarlo bien decidió quedarse para hacerse más fuerte junto al maestro del viento. Ash cumplió la voluntad de su amigo y le prometió que se volverían a encontrar. Luego Ash y sus amigos continúan su viaje a Pueblo Amanecer.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Asuntos familiares antiguos (capitulo 3)

22. Asuntos familiares antiguos (capitulo 3)

En este episodio los chicos se dirigen al gimnasio de Ciudad Canal, pero al llegar se encuentran con el mismo señor del episodio EP573 quien les dice que el líder se encuentra ocupado ya que su hijo vino de visita, cuando entran ven que esta el líder de gimnasio de Ciudad Pirita, Roco y se dan... Ver mas
En este episodio los chicos se dirigen al gimnasio de Ciudad Canal, pero al llegar se encuentran con el mismo señor del episodio EP573 quien les dice que el líder se encuentra ocupado ya que su hijo vino de visita, cuando entran ven que esta el líder de gimnasio de Ciudad Pirita, Roco y se dan cuenta que los dos son padre e hijo y están discutiendo por ver quién tiene mejores fósiles Pokémon.

Luego Byron/Acerón les enseña unos estantes llenos de fósiles, Roark/Roco ve un gran fósil de Anorith el cual le llama mucho la atención, luego se ponen a discutir otra vez sobre cual de los dos puede reanimar mas fósiles Pokémon y cual de los dos Pokémon reanimados es mejor: si Rampardos o Bastiodon. Brock cree que a esta forma no llegarán a nada así que decide que ambos deberían tener una batalla.
Nuestros héroes conversan con Roco, quienes se quedaron sorprendidos de que Acerón sea su padre, también que ambos se dejan llevar por lo fósiles; Roco admite que la única razón por la cual vino a Ciudad Canal es para pedirle a su padre que regrese a Ciudad Pirita para el aniversario de él y su madre. Antes su padre era el Líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Pirita mientras que él dirigía las excavaciones de Pokémon antiguos en la Mina Pirita hasta que un día Acerón decide irse para dirigir el Gimnasio Canal y deja a cargo a su hijo del Gimnasio Pirita, cosa que no le gustó a Roco, ya que pensó que su padre nunca escucho las peticiones de su hijo o su esposa y que la única razón por la cual fue a Isla Hierro fue solo para buscar fósiles.

Finalmente, Acerón y Roco se retan para determinar quién de los dos es mejor luchando con su Bastiodon y su Rampardos respectivamente; pero en medio de la batalla suena una alarma indicando que hay intrusos, cuando se dirigen a la sala de los fósiles se encuentra que no hay nada pero Byron/Acerón no se dio cuenta de lo sucedido puesto que quedó sorprendido por el gran hoyo en el piso y lo admira por el gran trabajo hecho, pero termina decepcionándose al descubrir que otro hoyo fue hecho por una máquina y de que todos sus fósiles fueron robados.
Acerón, Roco, Ash, Brock y Dawn/Maya bajan por el hoyo hasta que llegan al fin y los llevan hacia el Equipo Rocket quienes tenían a todos los fósiles en una bolsa, en eso Acerón, [Roco] y nuestros héroes luchan contra el Equipo Rocket. Después de mandar a volar al Equipo rocket y caen los fósiles Acerón corre a ver si todo esta bien pero se encuentra una pequeña caja en la cual se encuentra una hoja fosilizada de Sunkern y Acerón recuerda que ese fue el primer fósil que encontró su hijo y le dice a Roco que es su más grande tesoro, después Acerón le dice a Ash que su Pokémon necesita descansar y que si no podía esperar para mañana para tener su batalla.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Retando a una figura imponente (capitulo 36)

23. Retando a una figura imponente (capitulo 36)

Ash, Dawn/Maya y Barry/Benito caminan con Palmer por una ruta llena de tiendas. Las personas están comentando por lo buen entrenador que es Palmer, este saca a su Dragonite para una presentación, Cuando Ash se entera que es uno de los "mejores entrenadores", intenta retarlo a una batalla, pero... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Barry/Benito caminan con Palmer por una ruta llena de tiendas. Las personas están comentando por lo buen entrenador que es Palmer, este saca a su Dragonite para una presentación, Cuando Ash se entera que es uno de los "mejores entrenadores", intenta retarlo a una batalla, pero Dawn/Maya y Barry/Benito se lo evitan ya que ellos también quieren pelear. Barry/Benito habla sobre el torneo que se realizará, en donde el ganador tiene la oportunidad de enfrentarse a Palmer. También revela que su padre es un as de batalla, de la batalla de la frontera en Sinnoh, llamado como el Magnate de la Torre. Palmer confirma el torneo para el día siguiente. Ash está muy interesado en esto y decide participar.

En la casa de Dawn/Maya, hablan de lo famoso que es Palmer, Brock y Dawn/Maya deciden participar en el torneo. Al día siguiente, Johanna/Casilda presenta el torneo, saca a su Glameow y Umbreon para impresionar a los espectadores, luego se dispone a presentar a Palmer, pero él no está, en su lugar esta comiendo unos bocadillos de Octillery en la tienda del Team/Equipo Rocket disfrazados de vendedores, Ash y sus amigos lo encuentran y le piden regresar. Palmer no se preocupa al principio, pero salen corriendo al escuchar el altavoz de Johanna/Casilda.

De vuelta al torneo, Palmer es presentado y levanta el trofeo de oro que se llevará el ganador que logre derrotarlo en una batalla, inician las batallas y al final gana Ash, a quien Johanna/Casilda lo presenta para la batalla con Palmer. Este saca a un Rhyperior, Ash se sorprende y saca a Grotle, este usa Energibola pero no le hace daño a Rhyperior gracias a su Habilidad: Roca sólida. Este usa pulimento, Grotle usa hojas navaja pero, Rhyperior lo esquiva rápidamente y vuela para usar Tormenta arena, en forma de remolino que deja atrapado a Grotle, luego usa Romperrocas que golpea a Grotle y el remolino de Tormenta arena sigue. Grotle usa Síntesis, luego Hojas navaja liberándose del remolino. Rhyperior contra ataca con Megacuerno, Grotle intenta usar Energibola, pero el Megacuerno colisiona con él haciendo que se lo trague y le produce una gran energía en su lomo, haciéndolo más fuerte.
Rhyperior usa Romperrocas, Grotle usa Treparrocas, Rhyperior le lanza la roca, pero Grotle lo esquiva y derriba a Rhyperior. Lo vuelve a embestir pero Rhyperior se resiste golpea con su cola al suelo, con esto Grotle sigue intentando derribarlo pero no puede arrimarlo mas. Rhyperior usa Romperrocas y lo noquea. Por tanto Ash pierde pero a pesar de eso Palmer le dice que dio buena batalla y le entrega el trofeo de oro.

Esta noche Ash reflexiona la batalla que tuvo con Paul/Polo, al enfrentarse con Pokemon fuertes. Ash se entera de un gimnasio en Ciudad Marina y decide ir hacia allá después de que Dawn/Maya participe en el próximo concurso. Se despiden de Johanna/Casilda y Barry/Benito y retoman su

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Guiando a un descarriado (capitulo 5)

24. Guiando a un descarriado (capitulo 5)

Ash y sus amigos quieren ir a Pueblo Chocovine para el siguiente Concurso Pokémon de Dawn pero los barcos no salen, en eso un señor pasa por allí y les dice que los barcos no pueden salir debido a unos Wailord que bloquean la costa por lo que se disponen a comer. Cuando estaban a punto de... Ver mas
Ash y sus amigos quieren ir a Pueblo Chocovine para el siguiente Concurso Pokémon de Dawn pero los barcos no salen, en eso un señor pasa por allí y les dice que los barcos no pueden salir debido a unos Wailord que bloquean la costa por lo que se disponen a comer.

Cuando estaban a punto de comer aparecen un Luxio, un Nidoran♂ y un Whismur que les roba la comida Pokémon para Pikachu y Piplup. Ellos lo siguen, Ash y Pikachu terminan en una alcantarilla debido a la intervención del Team Rocket y quedan atrapados, mientras el Piplup manda al cielo al Team Rocket con Torbellino, en eso Ash y Pikachu investigan la alcantarilla en busca de una salida y descubren a Luxio y a los otros Pokémon con un Wailmer que estaba débil, todos ayudan al Wailmer a meterse al agua; Ash piensa que este Wailmer tiene algo que ver con los otros Wailord que se encuentran afuera.

Mientras tanto, Dawn/Maya y Brock buscan la forma de entrar a las alcantarillas, lo intentaron con Happiny, pero falla, así que usan a Mamoswine pero el seguía sin obedecer a Dawn/Maya y le mostró unos Pokochos y al olerlos Mamoswine manda a volar a Dawn/Maya y después la abre y Piplup dice que sabe donde están Ash y Pikachu. En eso Ash y Pikachu entran a un lugar donde hay muchos Pokémon salvajes como Mothim, Zubat, Teddiursa, Nidoran♀, Venonat, Rattata y Spheal viviendo en las alcantarillas, cuyo lider es nada mas que el mismo Luxio y

Ash y los demás siguen avanzando hasta una pequeña cascada, la cual logran pasar pero después se encontraron con una gran cascada que era casi imposible de pasar, pero Ash idea un plan con el que logra pasar que consistía en que harían un trineo con los muebles de los Teddiursa y los Spheal y su Buizel empujaran a Wailmer y para terminar Pikachu y Luxio golpearían el trineo con cola férrea para darle mas impulso, el plan iba bien pero Wailmer no llegaba hasta arriba y Luxio lanzó con Cola férrea y como el puente que hicieron no resistió Luxio lanzo un Venonat que lo empujo y así llegó a la cima. Ash se reencuentra con Dawn, Brock y Piplup pero se encuentran con un Swampert, Ash envía a su Grotle, este último utiliza Hoja afilada y así Swampert cae debilitado.

Después el Wailmer no puede pasar por un puente debido a que evoluciona en Wailord, Luxio junto con Pikachu y sus amigos Ratatta y Nidoran♂ usan ataques eléctricos para dar energía al puente y que este deje pasar a Wailord, el Swampert vuelve a tomarse la revancha pero Pikachu y sus amigos logran levantar el puente. Wailord genera una ola al impulsarse con la cola que impacta contra en Swampert y lo manda a volar. Al final del episodio se reúne con sus amigos y estos forman un arco iris como forma de agradecimiento.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Gira histórica por lo desconocido (capitulo 35)

25. Gira histórica por lo desconocido (capitulo 35)

Ash, Dawn/Maya y Brock caminaban por la feria de Pueblo Hojaverde cuando de repente Ash choca con Barry/Benito. Este desafía a Ash a un combate para que así se prepare para la Batalla Pokémon del evento, mientras tanto Brock se ofrece para trabajar como vendedor en un puesto. Van a las... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock caminaban por la feria de Pueblo Hojaverde cuando de repente Ash choca con Barry/Benito. Este desafía a Ash a un combate para que así se prepare para la Batalla Pokémon del evento, mientras tanto Brock se ofrece para trabajar como vendedor en un puesto.

Van a las afueras de pueblo Hojaverde para pelear. Barry/Benito utiliza a su Heracross y Ash a Pikachu. Cuando ya estaban peleando de repente ven a un Xatu volando y Barry/Benito decide parar la batalla para seguirlo. Al seguir a Xatu descubren que se para en una carpa donde hay varios Pokémon entrenando. Sale un hombre de dentro de la carpa y les invita a entrar dentro. Cuando entran, viajan en el tiempo gracias a la habilidad de Xatu de comunicarse con el pasado y el futuro. En el viaje en el tiempo, los 3 protagonistas se encuentran cada uno por separado, pero todos son mucho más pequeños de lo normal y persiguen a un Natu.

Mientras en el festival, Brock se encarga del puesto de Atinarle a Camerupt junto con la ayuda de sus Pokémon y enfrente se encuentra el Equipo Rocket disfrazado tiene otro puesto que es el de Atrapar a Goldeen cuyo cliente es, según James, un famoso Pescador de Goldeen. Por una parte, Barry/Benito viaja al momento en el que conoció a su Heracross poniendo miel en un árbol para atraerlo. Una vez que están juntos Barry/Benito ve a Natu y decide seguirlo. Ash viaja al momento en el que una bandada de Spearow lo ataca. Mientras huye de ellos, se encuentra con Pikachu y consiguen derrotar a los Spearow. Cuando los derrotan ven a un Natu y deciden seguirlo. Por último Dawn/Maya viaja en el tiempo al momento en el que es atacada por un grupo de Ariados. Piplup la encuentra y la salva. Cuando pasa el peligro ven a un Natu y deciden seguirlo.

En el festival, Brock no tiene mucho éxito en el puesto mientras que James reta al Pescador de Goldeen a un desafío de pescar Goldeen, la cual James gana con suerte.

Por tanto, nos encontramos a los 3 protagonistas siguiendo a un Natu cada uno. Los tres lo siguen hasta que chocan entre ellos (como les suele pasar a Ash y Barry/Benito). Cuando los 3 están reunidos y ven a Natu, este empieza a brillar y aparece un Camerupt. Cada protagonista le lanza un ataque a cada uno de los 3 círculos azules que tiene en el costado y vuelven al presente y a su tamaño normal.

Una vez ya en el presente, Barry/Benito empieza a andar y choca con Jericor, su padre. Él les explica sobre su encuentro con Xatu. Luego todos regresan al festival y Dawn le pregunta a Barry como pensó en golpear los círculos al costado del Camerupt (haciendo referencia del puesto que Brock estaba atendiendo).

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Patinando a la séptima (capitulo 22)

26. Patinando a la séptima (capitulo 22)

El episodio comienza cuando Ash, Brock y Dawn/Maya salen del Centro Pokémon se dirigen junto con Zoey/Zoe al Gimnasio Pokémon de Ciudad Puntaneva. La batalla de gimnasio entre la líder de gimnasio Candice y el retador Ash estaba por comenzar, las reglas son una batalla de 4 a 4 en un campo de... Ver mas
El episodio comienza cuando Ash, Brock y Dawn/Maya salen del Centro Pokémon se dirigen junto con Zoey/Zoe al Gimnasio Pokémon de Ciudad Puntaneva. La batalla de gimnasio entre la líder de gimnasio Candice y el retador Ash estaba por comenzar, las reglas son una batalla de 4 a 4 en un campo de batalla de hielo y con permiso de sustitución solo para el retador

Mientras tanto, El Team/Equipo Rocket planea robar los Pokémon de la Escuela de Entrenadores de Ciudad Puntaneva pero para su mala suerte la sala donde guardaban las Pokébolas esta bajo candados pero Meowth cree que muchas cadenas no le impedirán robar las Pokébolas.

Mientras la batalla de Ash contra Inverna da comienzo, Inverna/Candice saca a a su Sneasel, el cual es veloz al patinar en el hielo, y Ash saca a su Grotle en la cual gana Grotle gracias a la estrategia de combate que el Torterra de Paul le enseñó (EP569). El siguiente Pokémon que utiliza Inverna es su Medicham que queda acabado tras un Pájaro osado del Staraptor de Ash; mientras tanto el Team/Equipo Rocket logra entrar a la bodega de Poké Balls de la escuela cavando un hoyo y comienzan a llevarse todas las Poké Balls. Regresando a la batalla, Inverna decide usar a su Snover y Ash a su Gliscor.

Mientras tanto el Team/Equipo Rocket al verse descubierto por Jeremías y otros alumnos decide esconderse en un pequeño cuarto fuera del la escuela; en la batalla Gliscor pierde contra Snover, Ash decide usar a su Chimchar que al final acaba con Snover, Inverna/Candice saca a su Abomasnow como su último Pokémon, Ash al ver que Chimchar no podía ante los ataques del Abomasnow de Inverna decide guardarlo en su Poké Ball y usar a Staraptor que al ser golpeado por el Puño hielo de Abomasnow se desmaya, al igual que Grotle con el ataque de Mazazo, por lo que Ash decide usar nuevamente a Chimchar que luego gracias a la estrategia del Sneasel de Candice y con Rueda fuego acaba con Abomasnow.

Mientras tanto Jeremías usa a su Skuntank para que ahuyente al Team/Equipo Rocket, el Team/Equipo Rocket sale ahuyentado por el mal olor que despidió Skuntank (Hedor) en la sala en la que se habían escondido.

Inverna/Candice le hace entrega a Ash de la Medalla Carámbano pero mientras Ash festeja aparece Paul/Polo, y le dice a Inverna/Candice que quiere tener una batalla con ella para así él ganar la Medalla Carámbano.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Aceptando la derrota (capitulo 28)

27. Aceptando la derrota (capitulo 28)

El episodio comienza en el Lago Agudeza, debajo del agua, donde aparece la sombra de Uxie. En el Centro Pokémon, todos los Pokémon de Ash tratan de soportar el dolor de sus heridas mientras la Enfermera Joy, Chansey y Blissey trabajan para curarlos tras la batalla completa que tuvieron contra... Ver mas
El episodio comienza en el Lago Agudeza, debajo del agua, donde aparece la sombra de Uxie. En el Centro Pokémon, todos los Pokémon de Ash tratan de soportar el dolor de sus heridas mientras la Enfermera Joy, Chansey y Blissey trabajan para curarlos tras la batalla completa que tuvieron contra los Pokémon de Paul/Polo. Dawn/Maya y Brock tratan de ser positivos, pero Ash sigue deprimido por el dolor que tuvieron que soportar en el combate. Dawn/Maya trata de ayudar, pero Brock la detiene, dejando ir a Ash por ahora.

Afuera, el Team/Equipo Rocket, disfrazados de limpiadores, trabajan para reparar un campo de batalla. Yanmega ensucia el campo mientras Seviper, Carnivine y Wobbuffet allanan el campo. Discuten sobre la batalla, admirando el esfuerzo del Monferno de Ash. James cree que Ash está deprimido, así que Jessie propone robar a Pikachu mientras él esta triste.

Ash está tumbado en la hierba, mirando al cielo mientras recuerda la batalla. En el Centro Pokémon, Brock cuida de Gliscor mientras él llora del dolor. Dawn/Maya observa y piensa que ojalá pudiera ayudar, lo que la hace sentirse triste. Piplup se da cuenta y tiene una idea, pone caras e intenta ser divertido, lo que le da una idea a Dawn/Maya. Acabando el vendado y con los Pokémon de Ash descansando, la Enfermera Joy, Chansey, Blissey y Brock ordenan todo. La Enfermera Joy le agradece su ayuda pero que las heridas de Monferno tardan mucho en curarse y por eso le pide a Brock que vaya al bosque y recoga Bayas Zreza para curar al Monferno de Ash.
En el bosque, Brock pasa por el Lago y ve la sombra de Uxie y asombrado se acerca, pero ésta desaparece. Entonces Brock encuentra las Bayas Zreza. Mientras a Dawn se le ocurrió crear un circo Pokémon para animar a Ash y a sus Pokémon; Brock vuelve al Centro Pokémon con las bayas y la Enfermera Joy comienza a alimentar a Monferno, el cual se recupera.

Ash sigue recordando el combate, entonces se da una gran sorpresa porque sus Pokémon estaban ahí y tratan de animarle, pero se cansan rápidamente. Entonces Ash recupera la energía y les dice que entrenarán más duro para vencer a Paul/Polo algún día. El Team/Equipo Rocket observa de cerca y piensan que Ash aún está deprimido.

Ya en el Centro Pokémon, Brock les dice que vio a Uxie, comparando lo que vio con una imagen de un libro. Entonces, Dawn/Maya y Ash recuerdan cuando vieron a Mesprit y a Azelf, respectivamente en el Lago Verdad y en el Lago Valor. La Enfermera Joy les cuenta una leyenda sobre esos tres Pokémon: Se dice que los 3 Pokémon provienen del mismo huevo, también se dice que Uxie conocido como el Ser de Conocimiento tiene la sabiduría para resolver problemas, Mesprit llamado como el Ser de Emoción tiene las alegrías y dolores de la vida y de Azelf conocido como el Ser de la Voluntad tiene la decisión de completar cualquier tarea que se tenga a la mano, y es el poder de estos tres Pokémon lo que mantiene al mundo en equilibrio. Tras ésto Brock piensa si estas apariciones fueron pura coicidencia o tendrán algún significado.

Por otra parte, Dawn/Maya comienza el circo Pokémon para animar a Ash y sus Pokémon. Primero aparece Mamoswine, luego aparecen Buneary y Pachirisu y comienzan a hacer caras graciosas. Entonces, aparece el Team/Equipo Rocket, los cuales secuestran a Pikachu. Entonces, tras combatir contra ellos junto a todos sus Pokémon, Ash recupera a Pikachu, y ya recuperados, deciden dirigirse a Pueblo Lilypad donde se realizará un Concurso Pokémon.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Portal a las ruinas (capitulo 31)

28. Portal a las ruinas (capitulo 31)

De camino al concurso de Dawn/Maya,Ash y sus amigos se encuentran en la ladera del Monte Corona, junto a un río cuyo cauce es muy fuerte. Entonces, aparece un grupo de Shellos azul, mientras que el de Zoey/Zoe es rosa. De pronto, descubren a un Shellos rosa atrapado en el río. Ash y sus amigos... Ver mas
De camino al concurso de Dawn/Maya,Ash y sus amigos se encuentran en la ladera del Monte Corona, junto a un río cuyo cauce es muy fuerte. Entonces, aparece un grupo de Shellos azul, mientras que el de Zoey/Zoe es rosa. De pronto, descubren a un Shellos rosa atrapado en el río. Ash y sus amigos rescatan a Shellos, cuando de pronto llega la Enfermera Joy, la cual les cuenta que a cada lado del Monte Corona se encuentran los diferentes colores de Shellos pero que le parece raro ver a un Shellos en una zona diferente de la que viven.

Los chicos se dirigen al Centro Pokémon para asegurarse de que Shellos está bien. La Enfermera Joy decide devolverlo a su hogar cuando de pronto aparece Handsome el cual está intrigado por el Shellos rosa.
Handsome se despide del grupo y se va, mientras el grupo deciden devolver al Shellos rosa al lado este del Monte Corona. Mientras, en el Monte Corona, un grupo de soldados del Equipo Galaxia, liderados por Saturno y Plutón, están buscando más pistas sobre la Columna Lanza, de la cual solo saben que está en el Monte Corona. Mientras, el Team/Equipo Rocket los espían para robar un maletín que según ellos creen que puede contener un tesoro.

Cuando el grupo se dirige a devolver al Shellos, se encuentran muchos agujeros en la montaña. Shellos y Piplup se caen en uno, lo que alarma a Dawn/Maya. El grupo decide seguirles. Tras caer a bastante profundidad, no pueden escapar. Mientras, Handsome, descubre al Equipo Galaxia en el Monte Corona, los cuales siguen buscando la Columna Lanza. Para que Saturno se relaje, Plutón le cuenta la leyenda sobre Dialga y Palkia, sobre que la región Sinnoh cree en la leyenda del Tiempo-Espacio, cuyas deidades eran Pokémon (Dialga y Palkia) por lo que estas ruinas son el resultado del deseo de un pueblo que quería encontrarlos.

Tras caminar un rato, Ash y sus amigos se encuentran con el Equipo Galaxia, bajo la mirada de Plutón y el Team/Equipo Rocket. Éstos los atan, para que no puedan interferir hasta que acaben la misión. Saturno le dice a Plutón que los ignore y que vuelva al trabajo. El Team/Equipo Rocket intenta robar el maletín, pero no son capaces de evitar al soldado que lo cuida. De pronto, el Shellos comienza a llorar, por lo que un soldado comienza a hablarle calmadamente para que se calle. Mientras, también le dice al grupo que les ayudará a escapar, pero Plutón y Saturno los oyen. Éstos le preguntan quién es y él les dice que vino a ayudar con la expedición, Plutón le dice que están buscando la Columna Lanza.

Plutón ordena al soldado ponerse a trabajar, a lo que él accede. Pero, en cambio, fue a liberar al grupo y revela su identidad: Handsome, de la Policía Internacional. Entonces, el grupo escapa mientras Saturno ordena que los atrapen. De pronto, el Team/Equipo Rocket roba la llave lanza que abre la Columna Lanza y huyen con ella, pero los soldados los atrapan.

En un punto muerto, el grupo se ve atrapado. Saturno y Plutón los tienen acorralados, pero un soldado del Equipo Galaxia se da cuenta de que hay ruinas detrás de un muro de piedra. Saturno ordena a Toxicroack que destruya las rocas con Golpe roca, y un soldado abre el maletín con la llave de la Columna Lanza, pero no sucede nada. Plutón deduce que no es el portal a la Columna Lanza. Saturno, irritado, ordena la retirada.

La cueva comienza a derrumbarse y a inundarse de agua, debido a los golpes de Toxicroack , por lo que Looker saca una balsa y salen ilesos de la cueva; mientras el Equipo Galaxia escapa en su helicóptero planeando seguir con la busqueda de la Columna Lanza en otra zona del Monte Corona. Al salir, el Shellos rosa vuelve a su hogar y con las cuevas selladas ya no se volverán a perder. El grupo se despide de los Shellos y se dirigen a Pueblo Nenúfar.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Lo que la Planta Eólica se llevó (capitulo 39)

29. Lo que la Planta Eólica se llevó (capitulo 39)

Ash Ketchum y sus amigos están dando de comer a sus Pokémon, mientras el Piplup de Dawn/Maya trata de hacerse amigo con el Cyndaquil de Maya, aunque este no le da importancia y ambos empiezan a pelear hasta que Pikachu de Ash los separa. En ese momento Ash propone que Cyndaquil tenga su primera... Ver mas
Ash Ketchum y sus amigos están dando de comer a sus Pokémon, mientras el Piplup de Dawn/Maya trata de hacerse amigo con el Cyndaquil de Maya, aunque este no le da importancia y ambos empiezan a pelear hasta que Pikachu de Ash los separa. En ese momento Ash propone que Cyndaquil tenga su primera batalla para así conocer la personalidad de Cyndaquil.
Ash utiliza a Grotle que comienza atacando con Hoja Afilada, Cyndaquil le responde con Rueda fuego y Grotle contraataca con Energibola y por último Cyndaquil utiliza Rapidez, mientras tanto, el Team/Equipo Rocket los espía y el Marill de Lyra/Lira los escucha y los sigue, siguiendo con la batalla Grotle usa Hojas navaja pero Cyndaquil usa Pantallahumo y luego rapidez lo que le hace daño a su contrincante quien utiliza Treparrocas que fue un golpe directo pero Cyndaquil no se rinde. En ese momento Brock para la pelea y felicita a Cyndaquil por ser su primera batalla y dar un gran desempeño, luego Piplup felicita a Grotle pero los demás felicitan a Cyndaquil y este se pone celoso y se empiezan a pelear y de nuevo y Pikachu los separa.

Entonces se dan cuenta de que Marill no está. Mientras van siguiendo su rastro lo ven que entran a una Planta eólica, luego unos Magnemite los persiguen y ellos llegan una habitación de vigilancia donde hay pantallas. De pronto ven a Marril entrando al sótano y lo empiezan a buscar.
Mientras tanto el Team/Equipo Rocket causa un apagón en la central y todos quedan atrapados en una sala. Todos tratan de avisar de su permanencia ante la camara de seguridad pero desafortunadamente el guardia se quedó dormido.
Mientras Khoury enloquece, Ash busca la forma de salir a traves de un ducto de ventilación pero solo puede ir Pikachu quien se encuentra a Piplup y Cyndaquil peleándose y les pide su ayuda.

Mientras tanto el Team/Equipo Rocket llega a la habitación de vigilancia y entonces se topa con Cyndaquil, Pikachu y Piplup y de pronto unos Magnemite los enfrentan, mientras Ash saca a Grotle y le dice que use energibola para salir pero el ataque rebota en toda la sala, Lyra saca a Girafarig que usa Doble golpe pero tampoco funciona. Mientras el Team/Equipo Rocket sigue persiguiendo a los Pokémon y Ash no logra abrir la puerta, luego Pikachu los logra perder, atrapados en el cuarto reparten unas galletas para comer. Después, al llegar a la habitación de vigilancia el Team/Equipo Rocket atrapa a Cyndaquil y recitan su clásico lema pero Pikachu y Piplup los atacan y logran liberar a Cyndaquil, ellos logran hacer otro corto circuito que abre la puerta.

Después de salir, siendo de noche el Team/Equipo Rocket los sorprende con un robot de Magcargo. Luego los atacan pero eso les gasta toda su electricidad, Pikachu lanza un Impactrueno y los mandan a volar y nuestros héroes retoman su camino.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Un final en falso de Oak (capitulo 34)

30. Un final en falso de Oak (capitulo 34)

El episodio comienza con nuestros héroes en la casa de Johanna/Casilda terminando los últimos preparativos para el festival de pueblo Hojaverde en donde como inicio se realizará una conferencia de prensa con el Profesor Oak dejando a Ash y sus amigos emocionados por verlo pero cuando van a... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes en la casa de Johanna/Casilda terminando los últimos preparativos para el festival de pueblo Hojaverde en donde como inicio se realizará una conferencia de prensa con el Profesor Oak dejando a Ash y sus amigos emocionados por verlo pero cuando van a afuera se encuentran con Izzy y Cara que están preocupados de que no ha llegado todavía.

Ash, Dawn y Brock se disponen a ir a buscarlo, mientras el Equipo Rocket disfraza a James del Profesor Oak provocando que Izzy y Cara crean que es el verdadero Profesor Oak por lo que se lo llevan para que dé su conferencia. En el camino el verdadero Profesor Oak se encontraba varado tras un pequeño accidente en el camino; en eso decide observar de cerca un pantano para buscar Pokémon y nuestros héroes van a seguirlo.

La gente está pensado que el Profesor Oak vendrá a dar una conferencia sobre la relación entre piedras evolutivas y Pokémon y James como el Profesor Oak se encuentra nervioso ya que no sabe de que hablar. Al llegar al pantano, el Profesor Oak se encuentra con un Politoed y 2 Quagsire que lo van llevando.

El discurso ya iba a empezar, por lo que nuestros héroes van a buscarlo. Esta situación la aprovecha el Team/Equipo Rocket para hacer pasar a James por el Profesor Oak y así robar los Pokémon de los entrenadores. Mientras tanto, nuestros héroes llegan al pantano, y usando la ayuda de Croagunk (ya que su especie suele habitar en pantanos), llegan a una cueva, afuera de la cual encuentran al Politoed y a los Quagsire que se llevaron al profesor. El Politoed reta a una batalla al Croagunk de Brock, la cual es ganada por Croagunk. Politoed lleva a nuestros héroes al interior de la cueva, donde se encuentran con el Profesor Oak y un Lombre muy deprimido. Los Pokémon de la zona le habían llevado hasta allí para que ayudara a ese Lombre para levantar su animo, a lo que el Profesor Oak le ofrece una Piedra agua para evolucionar a un alegre Ludicolo y se recupera.

De vuelta al pueblo, los dos profesores se encuentran y todos se preguntan quien es el verdadero Profesor Oak. Para demostrar cuál es el verdadero, le presentan a un Tyranitar que tiene un problema. James finge conocer su problema, pero despega de un portazo de Tyranitar. En cambio, el Profesor Oak descubre que las molestias son provocadas por una espina que tenía clavada en el pie. Una vez descubierto el misterio, se dispone a dar la conferencia a los demás.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Juicios y adulaciones (capitulo 15)

31. Juicios y adulaciones (capitulo 15)

Cuando Ash Ketchum, Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Puntaneva, Dawn decide ir a buscar agua, pero al encontrarla es atacada por un Aggron y cae al río, y al salir busca en su Pokédex la información de Aggron, mientras Ash y Brock al buscar a Dawn son atacados por Aggron; al estar fuera... Ver mas
Cuando Ash Ketchum, Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Puntaneva, Dawn decide ir a buscar agua, pero al encontrarla es atacada por un Aggron y cae al río, y al salir busca en su Pokédex la información de Aggron, mientras Ash y Brock al buscar a Dawn son atacados por Aggron; al estar fuera de peligro, Ash saca a su Staraptor y a Gliscor para que ayuden a Ash y a Brock a encontrar a Dawn, mientras Dawn es observada por el Team/Equipo Rocket que planea robar a Piplup, y al ser descubiertos Jessie saca a su Yanmega y cuando Dawn y Piplup derrotan a Yanmega.

En ese momento Dawn y Piplup se van corriendo debido a que Aggron estaba detrás del Team/Equipo Rocket, luego de que Dawn estuviera a salvo saca a su Pachirisu y a su Buneary, para que llamen la atención de Ash y Brock, pero terminan llamando la atención de Aggron, que ataca a Dawn y a sus Pokémon, siendo observada por el Team/Equipo Rocket que planea robar a Aggron, Dawn es acorralada cerca de un precipicio junto con sus Pokémon y entonces saca a su Mamoswine para que peleé contra Aggron, pero Mamoswine se duerme, y Dawn le da un Pokocho y Mamoswine al comerlo despierta y comienza a pelear contra Aggron, pero al ser derribado destruye el borde del precipicio haciendo que él junto con los Pokémon de Dawn y junto con ella caigan, pero resultó ser que al caer, perdió la Pokéball de Mamoswine.

Luego el Team/Equipo Rocket es atacado por Aggron mientras Dawn y sus Pokémon ven que Mamoswine esta herido en su pata por la caída, Dawn se percata que perdió la Poké Ball de su Mamoswine así que le pide a sus Pokémon que la ayuden a buscarla, luego Dawn observa un árbol donde pueden ocultar a Mamoswine del Team/Equipo Rocket y de Aggron, con hojas y ramas de los árboles aledaños, Dawn recuerda la vez que su Pachirisu se enfermó en el episodio EP563 y Brock usó una especie de hierba para curarlo, Dawn encontró esa planta y la usa para intentar curar la herida de Mamoswine, luego Dawn le pide a su Ambipom que recolecte fruta para dárselas a Mamoswine.

Esa tarde Ash, Brock y Pikachu encuentran la Pokeball que perdió Dawn, mientras el Team/Equipo Rocket estaba a punto de encontrar a Dawn junto con sus Pokémon pero Ambipom los asusta golpeando el suelo con una roca simulando los pasos de Aggron acercándose, y luego aparece Aggron cerca de donde se encontraban Dawn y sus Pokémon pero esta vez Pachirisu lo distrae para que se aleje.

Esa noche Ash y Brock seguían esperando que Staraptor o Gliscor encontraran a Dawn. A la mañana siguiente el Team/Equipo Rocket intenta capturar a Aggron con un robot en forma de Golem que al ser golpeado por Aggron rueda hacia el lugar donde se encuentra Dawn; el Team/Equipo Rocket lanza un misil en forma de roca pero es defendida por Mamoswine, mientras llegan Ash y Brock, luego Jessie saca a su Yanmega que es derrotado por el Pikachu de Ash y luego son mandados a volar, luego Mamoswine sube a Dawn y a sus Pokémon en él y luego comienza una batalla entre ambos Pokémon en la que Mamoswine ahuyenta a Aggron y luego de ganar, Mamoswine comienza a devorar la comida que recogió Ambipom.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Agarra el Phione (capitulo 9)

32. Agarra el Phione (capitulo 9)

Ash, Dawn/Maya y Brock llegan al Pueblo Chocovine donde se llevar{a a cabo el Concurso Pokémon. Al llegar pasan por una feria y un señor les dice que en esa época del año se ven a los Phione en lo que se llama La Vista de los Phione y que quienes los ven tienen buena suerte, alegando que muchos... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock llegan al Pueblo Chocovine donde se llevar{a a cabo el Concurso Pokémon. Al llegar pasan por una feria y un señor les dice que en esa época del año se ven a los Phione en lo que se llama La Vista de los Phione y que quienes los ven tienen buena suerte, alegando que muchos coordinadores ganadores tuvieron suerte al ver a los Phione.

EP582 Pokémon en el agua
Nuestros héroes observan muchos Pokémon de agua desde el submarino
El Team/Equipo Rocket da un viaje en submarino para ver a los Phione, al cual Ash, Dawn/Maya y Brock suben. En el submarino se ven muchos Pokémon tipo agua como Luvdisc y Finneon hasta que de pronto ven una luz. Esa luz eran tres Phione. Los Phione saludan a las personas dentro del submarino. Un Phione va adonde esta el Team/Equipo Rocket quienes empiezan a pedirle al Phione muchos favores y el Phione se burla de ellos y se aleja. Jessie se enoja y decide capturarlo y enviárselo al jefe. Ese mismo Phione va a donde esta Dawn/Maya y ve a Buneary y parece que se enamora de ella.

Después de que se fueron, Phione estaba triste y sus amigos intentaron animarlo pero no lo lograron y después se alejaron. El Phione que estaba solo fue capturado por el Team/Equipo Rocket, quienes se encontraban en su submarino Magikarp.

Al día siguiente, nuestros heroes se encontraban entrenando hasta que Dawn/Maya convenció a Ash y a Brock a acompañarla de compras para su Concurso. Mientras el Team/Equipo Rocket se puso contento por finalmente capturar a un Pokémon sin problemas. Decidieron sacar al Phione un momento de su contenedor para verlo. Este se salió y fue a nadar a una fuente cercana. Cuando intentaron ponerlo en el contenedor, este se escapó al usar Armadura ácida.
Phione tuvo que pasar por muchos lugares hasta que llegó a donde estaban Ash, Dawn/Maya y Brock. Vio a Buneary y se puso contento. En ese momento llegó el Team/Equipo Rocket para capturar a Phione. Él se asustó y siguió a Buneary, quien se ocultaba atrás de Pikachu. Phione se enojó y le dijo a Pikachu que pelearan para ver quien se quedaba con Buneary. Buneary los separó y le dijo a Phione que peleará contra ella, si él ganaba tendría una cita con ella. Buneary usó Rayo hielo igual que Phione y crearon un gran bloque de hielo.
Cuando Phione se puso en la cima de bloque de hielo Buneary lo golpeó y le ganó. Después apareció el Team/Equipo Rocket e intentó capturar nuevamente a Phione, pero él y Buneary usaron Rayo hielo y Pikachu les dio un Rayo y como siempre, los mando a volar.

Luego de enviar al Team/Equipo Rocket a volar Phione se fue muy triste y Buneary le dijo que alguno de esos días iban a volver a pelear. Después llegaron los otros Phione y se fueron. El episodio termina con el Equipo Rocket congelados en el medio del océano.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Detenida en nombre del amor (capitulo 17)

33. Detenida en nombre del amor (capitulo 17)

Todo empieza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están en el Centro Pokémon de Pueblo Alpargata y Piplup se encuentra en una cascada cuando de repente un brillo ilumina todo su cuerpo pero luego usa Venganza y el brillo para.. Dawn/Maya se estaba preparando para el concurso del Pueblo Sandalstraw... Ver mas
Todo empieza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están en el Centro Pokémon de Pueblo Alpargata y Piplup se encuentra en una cascada cuando de repente un brillo ilumina todo su cuerpo pero luego usa Venganza y el brillo para..

Dawn/Maya se estaba preparando para el concurso del Pueblo Sandalstraw, cuando de repente llegan Barry/Benito y Kenny. Barry choca con Ash como en algunos de sus otros encuentros quien también les cuenta que él y su Empoleon van a entrar en un Torneo de ping pong Pokémon. Luego el Piplup de Dawn/Maya empieza a brillar y todos se quedan maravillados y le dicen que va a evolucionar. Ella nota que él estaba utilizando venganza para detener la evolución. Deja de brillar y se debilita y Dawn/Maya se lo lleva a la Enfermera Joy. Ella le dice que está bien y que va a evolucionar pronto.
Luego ella y sus amigos estaban comiendo cuando Barry y Kenny le decían lo emocionante que sería su evolución pero Brock se encuentra muy pensativo. Mientras, el Team/Equipo Rocket planearon capturar al Piplup de Dawn/Maya, al Prinplup de Kenny y al Empoleon de Barry, para darle ese trío evolutivo al Jefe. En la noche Piplup se despertó y vio su reflejo en la ventana, el reflejo de como sería cuando fuera Prinplup. Llega Dawn/Maya con comida Pokémon y Piplup le dijo que no quería comer.
Ella le dijo que pronto iba a evolucionar y que sería muy bueno para los concursos y que aprenderá ataques mas poderosos y que podían ganar muchos concursos. Piplup se enoja por esto y se escapó y ella salió corriendo. Se encontró con sus amigos, los cuales iban a practicar para el Torneo de ping pong Pokémon (todos obligados por Barry y Empoleon). Brock les dijo que la razón por la que Piplup usa Venganza es para evitar evolucionar ya que no quiere evolucionar y que a ese paso se cansará mucho por lo que ayudaran a Dawn a encontrar a Piplup.
Todos salieron a buscarlo. Dawn se va por un lado, Ash y Brock por otro y Kenny y Barry sacan a Empoleon y a Prinplup y se van por otro lado. A lo lejos se veía una luz. Dawn/Maya sabía que era Piplup evitando evolucionar de nuevo. Ella corre y él vuelve a escapar. Luego se encontró con un Ariados, y Piplup estaba atrapado en una telaraña. El Ariados atacó a Dawn/Maya con Bomba lodo, y Piplup, liberado por el ataque del Ariados lo debilitó. Desafortunadamente, vinieron más Ariados, atacando con Hiperrayo. En ese momento, Piplup se puso delante de Dawn/Maya y recibió los Hiperrayos. Usó Venganza y salieron por los aires (parecido en el EP470 cuando ella y Piplup se conocieron).

Luego el Team/Equipo Rocket roba al Prinplup de Kenny al Empoleon de Barry y al Piplup de Dawn/Maya. Dentro del vehículo del Team/Equipo Rocket los tres Pokémon están planeando salir. Piplup utiliza Picotazo y sale por un conducto. Dawn/Maya entra al vehículo y le dice al Equipo Rocket que le devuelvan su Piplup y en ese momento llega él. Después de una charla, destruye el vehículo del Equipo Rocket. Cuando salen de ahí, Piplup pelea con el Team/Equipo Rocket. Después de unos momentos de pelea, Piplup empieza a brillar como si fuera a evolucionar pero vuelve a usar Venganza y no lo hace. Se llena de energía y vence al Team/Equipo Rocket con Torbellino.

Luego los tres Pokémon son llevados al Centro Pokémon y la Enfermera Joy le da una Piedraeterna a Dawn/Maya para que Piplup nunca evolucione y así no se canse de usar Venganza para evitar evolucionar. El episodio termina con todos entrenando para sus respectivos concursos.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Alegría en la isla de los náufragos (capitulo 8)

34. Alegría en la isla de los náufragos (capitulo 8)

El episodio comienza con el Pikachu de Ash y el Piplup de Dawn varados en una isla desierta pidiendo ayuda. Horas antes, Ash, Brock y Dawn/Maya se encuentran dirigiéndose al Pueblo Chocovine, pero ven que Piplup y Pikachu no están, en ese momento deciden ir a buscarlos, Pikachu y Piplup estaban... Ver mas
El episodio comienza con el Pikachu de Ash y el Piplup de Dawn varados en una isla desierta pidiendo ayuda. Horas antes, Ash, Brock y Dawn/Maya se encuentran dirigiéndose al Pueblo Chocovine, pero ven que Piplup y Pikachu no están, en ese momento deciden ir a buscarlos, Pikachu y Piplup estaban jugando en la parte de la maquinaria del barco en ese momento llego el Team/Equipo Rocket disfrazados y los rapta. Cuando Ash, Brock y Dawn/Maya van a la parte trasera del barco ven al Team/Equipo Rocket llevándose a Pikachu y Piplup en su submarino Magikarp, en ese momento el Team/Equipo Rocket salta al agua y se llevan a Pikachu y Piplup en una capsula. Ash saco a su Buizel para que lo ayude a rescatarlos, pero cuando estaban por alcanzar al Team/Equipo Rocket nadando se formo un remolino y eso hizo que la capsula en donde iban Pikachu y Piplup se desprendiera y chocara contra unas piedras y se rompiera. En eso Ash no puede salvar a Pikachu y Piplup porque se los lleva la corriente y caen en una isla, en eso Ash sale del agua porque ya no aguantaba la respiración y se encuentra con la Oficial Jenny/Agente Mara la cual lo lleva hasta donde están sus amigos para luego ir a la isla en donde se encontraban Pikachu y Piplup,
Mientras tanto en la isla Pikachu y Piplup se encontraban en la orilla gritando a ver si los escuchaban, en eso a Piplup le da hambre, así que Pikachu le va a buscar comida en la parte de arriba de la isla en donde se encuentra un lugar muy bonito en donde hay unos Probopass y unos Nosepass, Pikachu ve un árbol con fruta así que va y las recoge para entregárselas a Piplup, luego que Piplup comiera los dos se van la parte de arriba de la isla y Pikachu le dice a Piplup que use Rayo Burbuja hacia el cielo mientras él lanza Impactrueno después se forman unas nubes y empieza a llover así que Pikachu y Piplup lo vuelven a intentar pero como les cae un rayo se van a refugiar junto a los Pokémon de roca.

Mientras en el bote, la Oficial Jenny/Agente Mara les muestra un mapa de la isla y ella le explica que están en una zona llamada El Océano del Diablo porque en ese lugar es muy extraño ya que todos los barcos y los botes que pasaban cerca de esa zona las brújulas e indicadores dejan de funcionar, ella decía que eran las "Piedras" que rodeaban toda la Isla que emitían una extraña energía. Ash saca a Buizel y a Staravia para que vayan a ver si encuentran a Pikachu y Piplup.

Cuando han escapado Pikachu y Piplup siguen a un Grupo de Mantyke que llevaban piedras en su espalda y se encuentran con un Corphish quien estaba juntando esas piedras hasta hacer brillar una extraña gema ovalada de color violeta. El Corphish les cuenta que él estaba justo en el lugar en donde estaban ellos cuando un día que estaba lloviendo vio pasar algo misterioso en el cielo, cuando se iba acercado a la tierra se convirtió en un meteorito y cuando paso por una piedra, esa piedra se ilumino y se cayo en la montaña. Él había salido corriendo a ver que era, cuando llegó era una piedra muy bonita que estaba levitando en eso se postró en el suelo y se quedó allí, luego de eso él con ayuda de los Mantyke rompieron la piedra que se había alumbrado y la llevaron a donde la piedra misteriosa había caído, después de ponerle las piedras alrededor empezó a brillar otra vez.

Después de que Corphish les contara la historia, Pikachu y Piplup se ofrecieron a llevarles mas piedras a la piedra misteriosa, entonces Pikachu, Piplup, Corphish y los Mantyke empezaron a cortar Piedras debajo del mar en eso aparece Staravia y Buizel, los ven y se van decirle a Ash su localización. Cuando las piedras estaban cortadas las llevaron a la zona en donde estaba la piedra misteriosa en ese momento la piedra vuelve a brillar y las piedras que Pikachu, Piplup, Corphish y los Mantyke que habían traído también comenzaron a brillar y empezaron a darle su energía a la piedra misteriosa y la piedra vuelve a levitarse y saca una especie de brazos que acaricia a Pikachu y Piplup.

En ese momento aparece el Team/Equipo Rocket, la piedra deja de brillar volviendo al lugar donde Pikachu, Piplup y Corphish la habían puesto. En ese momento el Team/Equipo Rocket saca una especie de brazo mecánico para atrapar a Pikachu y Piplup pero Corphish lo rompió, después vuelven a sacar otra especie de brazo pero esta vez mas fuerte, Corphish intento romperlo pero no pudo, en eso el Equipo Rocket atrapa a Pikachu y Piplup, en ese momento aparece Staravia y usa Golpe aéreo/As aéreo y rompe el brazo mecánico, después aparece Buizel y usa Pistola Agua y termina de destrozar el brazo mecánico dejando a Pikachu y Piplup libres, en ese mismo instante aparecen Ash, Dawn/Maya, Brock y la Oficial Jenny/Agente Mara, el Team/Equipo Rocket sale de su submarino y dicen su lema.
En ese instante la piedra misteriosa empieza a brillar, se eleva y luego se convierte en un Deoxys en ese momento todos se sorprenden y se alegran al ver un Pokémon extraño, en eso Meowth dice que es maravilloso tener a Pikachu pero que sería magnifico tener a Deoxys, entonces el Equipo Rocket planea atraparlo pero Deoxys empieza a convertir la energía de las Piedras en su propia energía, esto crea un fuerte campo magnético atrayendo los objetos de metal (en realidad no eran Piedras si no Meteoritos) en ese momento los controles del bote de la Oficial Jenny/Agente Mara empiezan a descontrolarse y luego el bote empieza a acercarse a las piedras junto con el submarino del Team/Equipo Rocket, en eso Brock le dice a la Oficial Jenny que saque su bote de ahí y lo lleve lejos para que no fuera absorbido por la energía de los meteoritos, mientras tanto el submarino Magikarp con el Equipo Rocket en la puerta estaban siendo atraídos por los Meteoritos, Jessie saca a su Yanmega el cual se acerca a Deoxys y para defenderse usa Electrocañon y le da a Yanmega y lo pega contra una Piedra la cual la Piedra se rompe y le da al submarino del Team/Equipo Rocket lo que lo hace estallar y los manda a volar. Pero en ese instante Deoxys estaba convirtiendo la energía de los meteoritos en su propia energía y los meteoritos estaban en el aire, así que cuando utilizo Electrocañón los Meteoritos empezaron a caer, Deoxys actuó rápido y rompió los pedazos de meteoritos grandes para que no les cayeran a los Mantyke, después Deoxys cambio su forma y protegió a Ash, Dawn, Brock, Pikachu, Piplup, Buizel y Corphish para que no les cayeran los últimos pedazos grandes de meteoritos.

Después que a terminado todo, agradecen a Deoxys de haberle salvado la vida, en ese momento aparece una aurora en el cielo y Deoxys se va, todos se despiden de él. Luego todos se encuentran en el bote de la Oficial Jenny dirigiéndose a Pueblo Chocovine, mas tarde la Oficial Jenny/Agente Mara avisa que ya están por llegar a Pueblo Chocovine.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

La estrategia comienza en casa (capitulo 33)

35. La estrategia comienza en casa (capitulo 33)

El episodio comienza con nuestros héroes llegando al pueblo natal de Dawn pueblo Hojaverde porque se celebra un festival, y la madre de Dawn/Maya es la organizadora. Al llegar Johanna saluda al Piplup de Dawn/Maya, y este también saluda a Glameow pero esta lo rechaza, entonces luego saluda a la... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes llegando al pueblo natal de Dawn pueblo Hojaverde porque se celebra un festival, y la madre de Dawn/Maya es la organizadora. Al llegar Johanna saluda al Piplup de Dawn/Maya, y este también saluda a Glameow pero esta lo rechaza, entonces luego saluda a la Umbreon, pero tambien la rechaza, por lo que Piplup de Dawn/Maya se siente rechazado. Luego aparece Noelle con su Bellossom avisando a Johanna/Casilda de que las habitaciones de Ash y Brock están listas, y en ese momento Brock se enamora de Noelle, pero antes de terminar la oración el Croagunk de Brock usa Puya nociva y el Bellossom de Noelle usa Paralizador, por lo que dejan a Brock sin una palabra.

Ash investiga los trofeos y Medallas de Johanna/Casilda con Dawn/Maya, y ella le cuenta que quiere ser una gran coordinadora Pokémon como su mamá, en eso a Dawn/Maya le viene la idea de hacer una batalla de concurso contra su madre y ella acepta. Mientras el Equipo Rocket se encuentra en un pequeño lago tratando de pescar Goldeen para uno de los juegos del festival peor no tienen ninguna suerte. En eso Ash y Brock están hablando con el Profesor Oak y Johanna/Casilda les cuenta que el Profesor Oak vendrá al festival. El Equipo Rocket intenta pescar Goldeen pero terminan atrapando otros Pokémon como Barboach, Finneon, Feebas, entre otros Pokémon tipo agua.

En eso salen y uno de los hombres que organiza el concurso le dice a Johanna/Casilda que lo ayude pues Izzy y Sayer no se deciden que puesto de comida poner, si el de Comida o el de algodón de azúcar y Johanna/Casilda les dice que los pongan juntos, el hombre le agradece, pero luego vuelve y le dice que ahora no deciden donde ponerlos, y entonces Johanna/Casilda se va con ellos para decidir que hacer, entonces Dawn/Maya va a pensar una estrategia mientras su madre no esta, y Ash se va a pasear con Pikachu alrededor de Pueblo Hojaverde y Brock se queda ayudando en el jardín con su Happiny.

Ash con Pikachu salen y de paso ven un grupo de Sunflora y Ash le dice a Pikachu que los Sunflora siguen los rayos del sol, luego ven un Ledyba volando, en eso Pikachu lo persigue y termina estornudando por el polen de una flor que choco, en eso ven un árbol haciendo ruidos raros, y un chico le dice que no vaya, le cuenta que su nombre es Nathaniel y que había puesto miel en ese árbol hace 2 días, le gustan mucho los Pokémon de tipo bicho, pero como no tiene edad para ser entrenador los estudia mucho, luego ven que en el árbol había un Heracross, y luego de un rato el Heracross del árbol sale volando, entonces Ash piensa que Nathaniel se parece mucho a él cuendo era niño le cuenta a Nathaniel de que había tenido un Heracross y también un Bulbasaur.

Dawn/Maya esta practicando su estrategia con su Piplup y su Pachirisu, en eso Pachirisu ve un cuadro de Dawn/Maya, ella lo ve y les dijo que son recortes de los concursos que participaron, entonces llega Johanna/Casilda y le dice que la perdone por la tardanza, y Dawn/Maya le dice que si pueden empezar su combate de concurso.

Empieza el combate de concurso, el Glameow y el Umbreon de Johanna/Casilda contra el Piplup y el Pachirisu de Dawn/Maya. Empieza el combate, Piplup utiliza Torbellino y Pachirisu usa Chispazo dentro del Torbellino, entonces Glameow y Umbreon los esquivan utilizando elegantemente Ataque rápido, y cuando lo terminan de esquivar los dos utilizan Bola sombra e impactan sobre Piplup y Pachirisu, entonces Dawn/Maya les dice que usen el 'Plan A', Piplup usa Rayo burbuja que les tapa la vista a Glameow y Umbreon, y entonces Pachirisu sale saltando utilizando Superdiente que impacta en ellos, luego Glameow y Umbreon usan Atracción y enamoran a Piplup y Pachirisu, entonces usan Rapidez y los deja debilitados, ganando así Johanna/Casilda.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Fideos vienen y van (capitulo 13)

36. Fideos vienen y van (capitulo 13)

Ash, Dawn/Maya y Brock se encontraban caminando en un bosque, cuando el Team/Equipo Rocket los estaba molestando con uno de sus robots, Ash ordena a su Pikachu usar Impactrueno el cual hace despegar al Team/Equipo Rocket que cae en un mar cerca de un pueblo. Al salir de él Jessie y Meowth se... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock se encontraban caminando en un bosque, cuando el Team/Equipo Rocket los estaba molestando con uno de sus robots, Ash ordena a su Pikachu usar Impactrueno el cual hace despegar al Team/Equipo Rocket que cae en un mar cerca de un pueblo. Al salir de él Jessie y Meowth se sienten deprimidos debido a que sus planes para atrapar al Pikachu de Ash siempre fallan.

Se dirigen al pueblo y sienten un olor a comida que viene de un gran restaurante de fideos la región Sinnoh. El Team/Equipo Rocket al terminar de comer iban saliendo del restaurante sin pagar en eso vienen entrando Ash y sus amigos y el Team/Equipo Rocket se esconde, pero son sorprendidos por un empleado del restaurante y los lleva a la cocina. Se disculpan con el dueño, quien resulta ser un ex miembro del Team/Equipo Rocket llamado Cristopher quien tiene grandes recuerdos de Jessie y James como mentores de él y de que ahora tiene muchas sucursales de fideos en toda la región Sinnoh. El empleado se le escurre la masa de los tallarines y Meowth lo rompe a la perfección con su Golpes Furia; en eso Cristopher le propone a Meowth que trabaje para él, este dice que sí, pero Jessie y James se niegan porque su trabajo es fabricar y construir máquinas. Luego vuelven a atacar a Ash y sus amigos cuando salen del restaurante pero nuevamente salen despegando y caen en el mismo mar.

Jessie y James comienzan a pensar en otro plan para atrapar a Pikachu, pero Meowth piensa en la oferta que le hizo su ex compañero Cristopher de ir a trabajar al restaurante, Meowth decide trabajar en el restaurante y se va. Después de un rato, mientras Jessie contempla sus 2 únicas cintas de concurso, se pone su disfraz de Jesselina y se va, dejando solo a James, quien esa noche se encuentra con Ash y sus amigos y escucha que están hablando de un Metagross de color diferente que se encuentra en la montaña, que es muy agresivo y que es casi como una super-computadora andante, así que James decide atrapar a ese Metagross él mismo y se va.
A la mañana siguiente James entra en un camino donde se encuentran con Metagross y es visto por dos personas. Esas personas fueron al lugar en donde estaba Jessie, en eso ellos se detienen a hablar sobre James donde Jessie estaba entrenando a Yanmega para un Concurso Pokémon, Jessie se entera de que James está en peligro. Al enterarse de esto Jessie se dirige en busca de Meowth pero este se rehúsa a escucharla ya que tiene mucho éxito en el restaurante.

Mientras, James es acechado y atacado por el Metagross variocolor, al que combatió con el Carnivine y Mime Jr.. Cuando Metagross estaba por tirarlos a un precipicio aparecieron Jessie y sus Pokémon derribando a Metagross. Pero él contraatacó desde el fondo del precipicio y derrotó a los Pokémon de Jessie y James. Apareció Meowth y atacó al Metagross con un arma; mientras Jessie y James subían al globo, pero Metagross los atacó usando Giro bola y hizo despegar al Team/Equipo Rocket, vistos por Ash y sus amigos desde lejos (Dawn/Maya pensó que era una estrella fugaz) mientras retomaban el camino hacia Ciudad Puntaneva.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

El tesoro es todo mío (capitulo 48)

37. El tesoro es todo mío (capitulo 48)

Todo comienza cuando Ash y Dawn/Maya están entrenando con Monferno y Piplup respectivamente y en el momento en que Ash le ordena a Monferno usar excavar este se golpea su mano con un extraño cofre, Ash y sus amigos creen haber encontrado una especie de tesoro y quieren abrirlo para ver su... Ver mas
Todo comienza cuando Ash y Dawn/Maya están entrenando con Monferno y Piplup respectivamente y en el momento en que Ash le ordena a Monferno usar excavar este se golpea su mano con un extraño cofre, Ash y sus amigos creen haber encontrado una especie de tesoro y quieren abrirlo para ver su contenido pero este esta cerrado.

A lo lejos el Team/Equipo Rocket esta observándolos planeando robar el extraño cofre, llegan con Ash y sus amigos disfrazados de piratas y les dicen que quieren recuperar su cofre pero Ash no les cree, entonces Jessie, James y Meowth revelan sus identidades con su clásico lema, sin embargo Pikachu los manda a volar con un rayo y debido al fuerte golpe en la cabeza que sufre por la caída James recuerda que ese cofre antes le pertenecía, pero no recuerda que había guardado en su interior, si eran fichas, juguetes o algún objeto valioso, así que van al encuentro de Ash y sus amigos nuevamente, ahí James les explica que es suyo entonces Ash sin confiar mucho en él se lo entrega para que lo intente abrir, sin embargo no recuerda como abrirlo y lo intenta mordiéndolo, pisándolo y pateándolo. También prueba con diferente claves secretas, hasta que lo activa pero solo consigue hacer salir un dispositivo de seguridad que lo manda a volar con Jessie y Meowth otra vez, luego James vuelve a recordar lo que había en el cofre y dice que es algo q no se puede mostrar en este mundo.

Ash y sus amigos llegan a una gran mansión donde los recibe el mayordomo de la familia de James y les muestra que debajo del cofre hay una vieja imagen de Growly también les muestra una foto de James cuando era niño junto con Growlithe, se pone a llorar y corre al patio de la mansión gritando creyendo que el joven amo James ha regresado, a lo lejos en una colina el Team/Equipo Rocket los observa y James ve que es una de las mansiones de su familia al reconocer a su mayordomo Sebastian, pero no quiere regresar porque le recuerda a su prometida Jessiebelle.

Ash y sus amigos son invitados a pasar a una estancia donde les sirven postres y bocadillos como recompensa por encontrar el cofre, allí Dawn se sorprende que James sea rico y Brock piensa que él debió unirse al Equipo Rocket buscando libertad. En ese instante el Team/Equipo Rocket entra con Jessie disfrazada como Jessiebelle y James y Meowth como sus guardaespaldas, el mayordomo les da la bienvenida y se sorprende por la inesperada visita, entonces les explican que vienen por el cofre así que Ash va a dárselos pero en el camino Growly olfatea a James y lo reconoce, James al verlo también lo reconoce, Dawn/Maya lo investiga con su pokedex y el mayordomo les explica que pertenece a James cuando era niño, Growly guiado por su olfato se abalanza sobre James y le quita el disfraz lamiéndolo, el mayordomo al ver a James se tira y lo abraza de felicidad entonces usa un Spinarak para que usara Telaraña y prevenir que James vuelva a escapar, pero James usa a Mime Jr y utiliza Danza caos para manipular a Sebastian. James aprovecha para usar una trampa y mandar a su mayordomo y al Spinarak por un agujero.

James les cuenta que ese cofre lo tenia en una fiesta cuando era un niño donde conoció a Jessiebelle quien se comportaba cordial con él entonces el sintió algo por ella, bajo la mirada de sus padres quienes lo miraban por una ventana, enamorado le escribía cartas de amor a la bella chica, sus padres entonces decidieron darle el cofre para que guardara las cartas, James feliz lo recibió y decidió dárselo a Jessiebelle. Pero James no conocía la verdadera imagen de Jessiebelle, quien entonces sacó su verdadero carácter y fue muy grosera con el chico diciéndole que se deshiciera de Growly con el hecho de que no le gustaban los Growlithe, James no soportándolo mas salio corriendo con el cofre hasta un bosque donde con ayuda de Growly lo enterró.

Acabando de contar su historia un televisor se enciende mostrando un grupo de helicópteros comandados por Jessiebelle, el mayordomo desde el agujero le pide disculpas a James por haber contactado a su prometida, cientos de guardias rodean la mansión para prevenir que escapen pero James tiene un plan, el mayordomo con gran agilidad sale del agujero y recibe a Jessiebelle diciéndole que James intenta huir por un pasadizo secreto y logran alcanzar al Team/Equipo Rocket junto con Ash y compañía, comienzan a huir mas rápido hasta llegar a una salida que bloquean con rocas todo porque James no quiere que Jessiebelle se burle de sus cartas, James transforma el cofre en un robot sin querer y con ayuda de Growly lo combaten volviéndolo a transformar en el cofre que vuelve a brilla y se transforma en un cohete que desaparece en el cielo.

Mientras tanto Jessiebelle logra abrir la salida bloqueada con su Vileplume y su rayo solar. Ash, para prevenir que capturen a James, usa a Pikachu para que lance un rayo y los mande a volar lejos del lugar, sin embargo junto con James y Meowth sale volando Jessiebelle y Jessie cae cerca de los guardias quienes la confunden con Jessiebelle. Al final nuestros héroes retoman su camino al Pueblo Amanecer.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Enciende tu Rotom (capitulo 1)

38. Enciende tu Rotom (capitulo 1)

Ash, Dawn/Maya y Brock hablan con el Profesor Oak y él les recomienda un hotel llamado Viejo Castillo (Viejo Chateau) en donde sirven un postre especial llamado Pastel espejismo o viejo pastel (Gateau Espejismo), mientras ellos hablan con el Profesor Oak son escuchados por el Team/Equipo Rocket... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock hablan con el Profesor Oak y él les recomienda un hotel llamado Viejo Castillo (Viejo Chateau) en donde sirven un postre especial llamado Pastel espejismo o viejo pastel (Gateau Espejismo), mientras ellos hablan con el Profesor Oak son escuchados por el Team/Equipo Rocket quienes deciden ir al hotel inmediatamente, entran para comer forzando la puerta, mientras Ash y sus amigos caminan hacia el hotel son sorprendidos por un empleado de la construcción que les dice que Chateau cerro debido a que una tormenta cortó las líneas eléctricas y les dice que un fantasma ronda por el lugar.

Mientras el Team/Equipo Rocket buscaba comida en la cocina, cada uno encontró una comida diferente y cada miembro la escondió en diferentes aparatos, pero no veían que Rotom (como horno y refrigerador) se comía lo que escondían, cuando salieron de la cocina, James, después Meowth y luego Jessie salieron inmediatamente a buscar la comida que habían dejado en el horno y refrigerador pero se dan cuenta que no está, después aparece Rotom Refrigerador y los ataca con Ventisca, salen corriendo y encuentran un pasadizo secreto que hay en el pasillo se meten en él y llegan a un cuarto donde se encuentran los Gateau pero ellos no lo saben porque todo está oscuro.

Mientras Ash y sus amigos decepcionados, deciden volver al Centro Pokémon, de pronto las puertas del hotel Chateau se abren por sí mismas. El grupo camina adentro, donde observan un horno de microondas en el suelo el cual ataca a Pikachu por lo que lanza un Rayo y le da a un generador de energía y hace que el hotel empiece a funcionar; mientras tanto el Team/Equipo Rocket gracias a la luz encuentra el Gateau en una alacena y deciden abrirla pero no pueden.

En la cocina Brock se queda solo a preparar el Gateau mientras Ash y Dawn/Maya entrenan, Ash con Pikachu y Chimchar, quien accidentalmente el Lanzallamas de Chimchar le da a una podadora que se transforma en Rotom podadora así que deciden ir a buscar a Brock; mientras Dawn/Maya entrenaba con Piplup y Buneary, sienten una corriente de aire de un ventilador que se transforma en Rotom ventilador, así que también deciden ir a buscar a Brock, quien les dice que el Gateau está listo, luego el refrigerador que hay de tras de Brock se convierte en Rotom refrigerador, quien los ataca en varias formas (incluyendo la lavadora) hasta llegar afuera de la mansión, Ash ordena a su Pikachu que use rayo y Dawn/Maya usa la Descarga de su Pachirisu. Al final Rotom es derrotado, y descubren que lo que quería era jugar con ellos, aunque de manera muy brusca, luego les lanza una Descarga eléctrica a todos y escapa.
Después de todo lo ocurrido Brock reparte el Postre Gateau del cual todos disfrutan y acuerdan enviarle un poco al Prof. Oak. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket está cansado de tratar de abrir la alacena, cuando Jessie harta dice "Ojalá se abriera con una frase como Ábrete Sésamo", lo cual funciona, pero para su mala suerte, el Gateau que estaba ahí era de decoración.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Acabando con el juicio, y el bullicio (capitulo 30)

39. Acabando con el juicio, y el bullicio (capitulo 30)

Ash, Dawn/Maya, y Brock están observando una especie de juego en la televisión. Ash le pregunta a Dawn/Maya de qué trata el juego, y ésta le explica que está viendo el Grand Prix Pokémon de Sinnoh, un juego en el que entrenadores y Pokémon tratan de superar juntos una serie de pruebas. Después... Ver mas
Ash, Dawn/Maya, y Brock están observando una especie de juego en la televisión. Ash le pregunta a Dawn/Maya de qué trata el juego, y ésta le explica que está viendo el Grand Prix Pokémon de Sinnoh, un juego en el que entrenadores y Pokémon tratan de superar juntos una serie de pruebas. Después de la explicación, los tres desean participar. El Team/Equipo Rocket se encuentra en la misma situación, pero esta vez es James el que sabe del tema. Cuando James le explica a Jessie y a Meowth, a Jessie se le ocurre un plan.

Ash y sus amigos se encuentran con un cartel del Grand Prix Pokémon de Sinnoh, en el que descubren que el próximo se va a celebrar en el pueblo donde se encuentran, ese mismo día, y que las inscripciones están abiertas todavía. Ash, Dawn/Maya y Brock deciden participar.

Sin embargo, el Grand Prix Pokémon de Sinnoh está organizado por el Team/Equipo Rocket, cuyo objetivo es encontrar nuevos reclutas para el Equipo Rocket. También tienen en mente robar las Pokéball de todos los participantes. Cuando el Team/Equipo Rocket ve a Ash, Dawn/Maya, y Brock, se quedan sorprendidos, y piensan que deben eliminarlos como sea. El programa de televisión de Sinnoh Hoy/Hoy en Sinnoh también está por allí, al descubrir la primicia del Grand Pix Pokémon de Sinnoh. Se disponen a entrevistar a los participantes. Al intentar entrevistar a un misterioso trío, los tres se van sin atenderles.

Jessie anuncia a los participantes que guarden sus Pokéball que no van a utilizar durante la competición en las taquillas para ser llevadas al bar. Cuando todos depositan sus Pokéball en las taquillas, se puede ver como detrás de esas taquillas hay unas tuberías que llevan a una urna, donde el Team/Equipo Rocket tiene pensado guardar las Pokéball robadas.

Comienza la primera prueba. Los participantes deben pasar por encima de dos troncos, pero el segundo da giros. El primer concursante cae, junto a su Oddish, nada más pisar el segundo tronco. El segundo participante es Ash, junto a su Pikachu. Meowth pretende que Ash no consiga pasar la prueba acelerando la velocidad de giro del segundo tronco. A pesar de ello, Ash y Pikachu consiguen pasar con algún que otro apuro. En tercer lugar, Dawn/Maya junto a Piplup. Meowth repite su jugarreta, pero Dawn/Maya y Piplup consiguen pasar fácilmente. Turno para Brock y su Happiny. Y en la mitad del segundo tronco, caen al agua. Siguen cayendo participantes. Turno para el trío misterioso. En primer lugar, el chico con un Drowzee. Pasan hábilmente saltando el segundo tronco la chica del pelo morado, con un Zangoose, pasa de la misma forma. Por último, la chica de la que se enamoró Brock, con un Growlithe. Pasa fácilmente a la siguiente fase. James le comenta a Jessie que los últimos tres participantes son perfectos para el puesto de recluta del Team/Equipo Rocket.

La segunda prueba consiste en colgarse de una cuerda, con la que hay que llegar a un cilindro que gira. Los dos primeros participantes caen después de chocar contra el cilindro. Ahora, turno para Ash y Pikachu, que llegan al cilindro y, después de hacer girar al cilindro, pasan de fase. Dawn/Maya y Piplup consiguen pasar sin tocar el cilindro. Para finalizar, las tres personas misteriosas pasan la prueba con mucha facilidad. James le dice a Jessie que no sirve de nada seguir, puesto que los tres últimos participantes son perfectos. Jessie, conforme con la idea de James, anuncia a los participantes que pueden descansar un poco.

Cuando el Team/Equipo Rocket va a revisar las Pokéball robadas, se dan cuenta de que alguien se las ha robado. Ash, Dawn/Maya, Brock y los demás participantes descubren al Team/Equipo Rocket, que les explica su plan de buscar reclutas para su equipo. Dos de las personas misteriosas se van de ese lugar con un maletín cada uno. La tercera persona misteriosa los detiene, y acto seguido, desvela su identidad. Se trataba de la Oficial Jenny/Agente Mara. Brock se vuelve a enamorar de la Oficial Jenny/Agente Mara, pero ésta vez Pikachu y Piplup se encargan de llevárselo.

El Team/Equipo Rocket ayuda al dúo misterioso, llamados Azure y Carmesí, a huir, y cuando le presentan la idea de ser nuevos reclutas del Team/Equipo Rocket, se ríen de él. Meowth decide combatir contra ambos.

Meowth usa Golpes furia, pero Zangoose lo contrarresta con Tijera X. La Oficial Jenny/Agente Mara, Ash, Brock y Dawn/Maya llegan al lugar donde estaban combatiendo el dúo misterioso y el Team/Equipo Rocket. Drowzee usa Psicorrayo, pero la Oficial Jenny/Agente Mara lo esquiva y saca de la Pokéball a Growlithe, que usa Rueda fuego. Le da a Drowzee y éste impacta contra uno de los maletines con las Pokéball robadas.

Ash saca a Buizel. Zangoose usa Puño certero contra Buizel y éste lo esquiva. Drowzee usa Cabezazo zen contra Growlithe, pero éste lo esquiva. Buizel usa Pistola agua contra Zangoose, que lo esquiva y utiliza Rayo Solar. Buizel lo esquiva y el Rayo Solar golpea al otro maletín que quedaba con las Poké Ball robadas. El Team Rocket recupera sus Poké Ball y Jessie ordena a Yanmega usar Bomba sónica, que golpea a Drowzee, y se recupera para usar Bola sombra contra Yanmega y hacer que el Team/Equipo Rocket salga volando. Drowzee usa Puño drenaje contra Growlithe, que contraataca con Colmillo ígneo. Zangoose usa tijera X contra Buizel, y Ash lo devuelve a su Poké Ball. Drowzee vuelve a atacar a Growlithe con Psicorrayo, pero Growlithe usa poder oculto para anular el Psicorrayo y para hacerle daño a Drowzee. Pikachu usa Rayo y Cola férrea contra Zangoose. Finalmente, la Oficial Jenny/Agente Mara se lleva al dúo de ladrones y le da las gracias a nuestros héroes. Brock se enamora por tercera vez de la Oficial Jenny/Agente Mara pero ésta vez, Croagunk le golpea con un puya nociva y se lo lleva. Por último, el equipo de Sinnoh Hoy/Hoy en Sinnoh le da las gracias a Ash, Brock y Dawn/Maya porque gracias a ellos tienen una primicia.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

El Snover solitario (capitulo 16)

40. El Snover solitario (capitulo 16)

El episodio empieza cuando nuestros héroes están decidiendo ir a Ciudad Puntaneva pero Dawn/Maya, desde el acantilado, ve a un grupo de Cherrim y nuestros héroes no se dan cuenta de que un Pokémon misterioso (Snover) los estaba observando desde la parte de atrás. Y luego deciden acampar, y Ash... Ver mas
El episodio empieza cuando nuestros héroes están decidiendo ir a Ciudad Puntaneva pero Dawn/Maya, desde el acantilado, ve a un grupo de Cherrim y nuestros héroes no se dan cuenta de que un Pokémon misterioso (Snover) los estaba observando desde la parte de atrás. Y luego deciden acampar, y Ash decide hacer un entrenamiento especial y saca a su Grotle y a su Chimchar (solo Ash quería de que su Grotle entrenara) y finalmente el Grotle de Ash se recupera con Síntesis y luego viene con fuerza una ventisca lanzada por el Pokémon misterioso y congela a nuestros héroes y los Pokémon, entonces Snover sale a verificar si todos estaban congelados y celebra por lo que ha hecho, pero se da cuenta de que la cola del Chimchar de Ash estaba en llamas y se esconde detrás del arbusto. Luego Chimchar descongela a todos con Lanzallamas.

Cuando nuestros héroes estaban caminando Snover utiliza Hierba lazo para que ellos se tropiecen. Luego de eso Brock se da cuenta de lo que ha hecho Snover y este se estaba riendo de lo que ha hecho. Nuestros héroes estaban molestos debido a las pesadas bromas y querían averiguar que estaba sucediendo realmente y Snover, asustado, de que nuestros héroes lo iban a descubrir uso Arraigo y finalmente nuestros héroes identificaron al Pokémon misterioso; luego Snover hizo dormir a nuestros héroes con silbato. Snover, después de lo que ha hecho, intenta despertar a Ash ya que siente afecto hacia él y este obsequió bayas que crecían en su cuerpo a nuestros héroes y ellos le agradecieron.
Por otro lado el Team/Equipo Rocket deciden atrapar a Snover y dárselo a Giovanni (pensamiento de Meowth) o hacer una empresa con ese Pokémon gracias a sus moras. Mientras nuestros héroes estaban acampando y pasaban un buen momento con Snover, nuestros héroes se despiden de él, pero se dan cuenta de que él no lo desea y Ash le invita de que se quede la noche con ellos y Snover acepta. Luego cuando estaba descansando el Team/Equipo Rocket roban una baya de Snover y deciden llevárselo aprovechando de que todos estaban dormidos el Team/Equipo Rocket atrapa a Snover con su red y Piplup y Pikachu despiertan a sus entrenadores y Ash usa a su Grotle para cortar la red, al hacerlo, Snover sale corriendo y se protege al lado de nuestros héroes y ellos terminan mandando a volar al Equipo Rocket.

Al día siguiente, luego de que nuestros héroes terminaron de acampar, deciden irse a su lugar de destino pero ellos se llevan una gran sorpresa ya que a Grotle le salieron de sus arbustos del lomo bellotas y algunos Pokémon salvajes como Swablu, Kricketot y Starly estaban allí para comer esas frutas.
Al momento de que los Pokémon que estaban en la espalda de Grotle huyeron cuando de nuevo el Team/Equipo Rocket captura a Snover y esta vez a Grotle también. Y para evitar de que se los llevaran, primero el Pikachu de Ash usa Impactrueno, pero fue inútil porque el globo se encontraba muy alto y luego Ash le ordena a Grotle que use Energibola y este se cae de la jaula mientras Snover aún estaba dentro de ella ve a Grotle cayendo y para salvar lo Snover usa planta feroz para sostenerlo. Pero como el Team/Equipo Rocket tienen al Pokémon deciden irse pero esta vez con mucha rapidez y para detenerlos deciden utilizar a sus Pokémon pero sus ataques fueron inútiles.

Como ya no había otra opción Grotle decide ayudar pero el se tropezaba cuando intentaba correr y uno de esos tropiezos estuvo inconsciente y recuerda los buenos momentos que pasaron con Snover y sin pensarlo (primero se cura de las heridas) y este aprende un nuevo movimiento llamado Treparrocas y lo uso para salvar a Snover y fue el ataque que detuvo al Team/Equipo Rocket mandándolo a volar. Y luego Snover cae de la jaula estando inconsciente así que Brock llama a su Happiny para sostener a los Pokémon que estaban a punto de caerse. Y Grotle salta y salva a Snover, después Grotle suelta a Snover y Happiny lo sostiene con éxito. Y finalmente Grotle cae y este estaba muy agotado así que Ash y Snover lo felicitaron por su acción heroica.
Para final el episodio Snover decide irse con la pandilla pero ellos se encuentran con una profesora y sus alumnos, como siempre, Brock intenta conquistar a la maestra, pero Croagunk lo detiene, los niños estaban felices de Snover hasta que este decide quedarse con ellos. La maestra les pregunta si son entrenadores y Dawn/Maya le dice que es coordinadora así que la maestra le pregunta si sabe del Concurso Pokémon de Sandalstraw entonces la maestra les indica a nuestros héroes la dirección donde se encuentra el pueblo por lo que deciden hacer una parada en el mismo. Snover saluda a los niños y Brock les explica acerca de este Pokémon y Snover otra vez decide regalar bayas a los niños y a la maestra.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Desatando la cadena roja de eventos (capitulo 45)

41. Desatando la cadena roja de eventos (capitulo 45)

El capitulo comienza con un miembro del Equipo Galaxia siendo perseguido por unos Golbat pero que en realidad era Looker/Handsome disfrazado, entonces apareció Ceres y descubrió que era de la Policía Internacional de Sinnoh, entonces se enfrentaron y ocurrió una gran explosión. Después Ash, Dawn... Ver mas
El capitulo comienza con un miembro del Equipo Galaxia siendo perseguido por unos Golbat pero que en realidad era Looker/Handsome disfrazado, entonces apareció Ceres y descubrió que era de la Policía Internacional de Sinnoh, entonces se enfrentaron y ocurrió una gran explosión. Después Ash, Dawn/Maya, y Brock están en Pueblo Aromaflor y Dawn/Maya decide participar en el concurso Pokémon que se realizaría en Pueblo Amanecer al este del Monte Corona y que será de presentaciones dobles.

Mientras van caminando por la ruta 205 se encuentran al Meowth del Team/Equipo Rocket quien estaba herido y Brock lo curó, entonces como agradecimiento les cuenta lo que pasó. Ellos caminaban por el bosque cansados y con hambre cuando de pronto en el cielo vieron un avión del Equipo Galaxia, decidieron seguirlo y lo vieron aterrizar en la Forja Fuego, la cual estaba abandonada hace mucho tiempo. Vieron a Handsome en problemas, así que decidieron ayudarlo por la recompensa y para que así el Equipo Galaxia caiga y triunfe el Equipo Rocket.

El Carnivine de James usó látigo cepa, detuviendo al Pokémon de Ceres. Entonces los ataca y Meowth sale volando sin sus compañeros a causa de la explosión. Después de la historia él, Ash y sus amigos van a salvar a Jessie y a James y a Looker, quienes se encontraban encerrados en unas celdas llenas con trampas eléctricas y les inhabilitaron el uso de las Pokébolas. En ese momento Looker les cuenta sobre la Forja Fuego, contándoles que hace mucho tiempo era unas de las manufactureras mas grandes y exitosas de toda la región Sinnoh pero que fue cerrada por la excesiva contaminación que provocaba pero que actualmente el Equipo Galaxia la usa como su fabrica secreta para crear algo malvado.

Entonces se muestra la cadena roja (la cual está hecha con los meteoritos de la ciudad Rocavelo) con Ceres, Plutón y Saturno, quienes buscaban la puerta de la Columna Lanza y la encontraron y le avisaron a Ceres, también diciendo que hay un objeto volador en el perímetro, que resulta ser nuestros héroes y Meowth en su Globo Meowth acercándose a la Forja Fuego.

A Ash y sus amigos los atacan unos Golbat, el Pikachu de Ash y el Pachirisu de Dawn/Maya atacan a los Golbat, entonces aparece Ceres y los ataca con Lanzallamas y el Piplup de Dawn/Maya usa rayo burbuja, haciendo una gran bola de humo. Después salen corriendo y aparece Ceres y de repente llama a Dawn/Maya Mesprit, a Ash Azelf y a Brock Uxie y les dice que porque el Trío del lago los eligieron a ellos ya que se supone que el Equipo Galaxia debía sincronizarse con el Trío del lago. De repente Ceres es acorralada por los Pokémon de nuestros héroes pero manda a su Skuntank usar Tóxico y se escapa.

Después ellos se van a buscar a Looker/Handsome y Piplup y Pikachu atacan la puerta, liberan al Team/Equipo Rocket, que luego les da las gracias y se retiran con rumbo hacia el Monte Corona.

Luego junto a Looker/Handsome, van hacia lo mas profundo de la Forja Fuego laboratorio y encuentran una (supuestamente) parte de la cadena roja y la llevan al cuartel general y analizan la piedra. Luego explota borrando todos los datos de la policía, porque resultó que era una trampa para advertirles de que no se entrometieran.

Al salir Dawn se pregunta acerca de que relación tiene las apariciones de los Pokémon en los lagos con el hecho de que ellos son los elegidos, mientras el Equipo Galaxia ya está cerca de llevar a cabo el plan de crear un Nuevo Mundo. Ya con todos los elementos a su disposición solo falta atrapar a los Pokémon del Trío del lago por lo que Helio le ordena a la Cazadora Pokémon J que vaya a atraparlos.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Enfrentando un lindo drama (capitulo 20)

42. Enfrentando un lindo drama (capitulo 20)

El episodio comienza con Ash, Dawn/Maya y Brock que viajan a través de un túnel y cuando van saliendo reciben una bienvenida muy fría, ya que han entrado ahora en la zona mas fría de Sinnoh y paran en un pueblo llamado Pueblo Shelter. Un poco más adelante está un Centro Pokémon, por lo que... Ver mas
El episodio comienza con Ash, Dawn/Maya y Brock que viajan a través de un túnel y cuando van saliendo reciben una bienvenida muy fría, ya que han entrado ahora en la zona mas fría de Sinnoh y paran en un pueblo llamado Pueblo Shelter. Un poco más adelante está un Centro Pokémon, por lo que nuestros héroes deciden tomar una parada antes de continuar.

Dawn/Maya le pregunta a la Enfermera Joy si ha llegado un paquete para ella, sin embargo la Enfermera Joy le informa que no ha llegado todavía. Para pasar el tiempo, Dawn/Maya saca a Buneary de su Poké Ball. Después aparece una chica llamada Marilyn y empieza a abrazar y a jugar con Buneary cantando la frase "tan lindo", porque cree que Buneary es muy linda. Ella les explica que un Pokémon lindo para ella debe tener menos de 60 centímetros de altura y que no haya evolucionado además de verse adorable, por lo tanto Dawn/Maya le presenta a Marilyn su Piplup para ver si ella piensa que Piplup es lindo. A pesar de que Piplup cumple sus requerimientos, Marilyn le dice que es feo, lo que enfureció a Dawn/Maya y a Piplup. Después Marilyn decide llamar a Dawn/Maya "Dawny" ("Mayita" en español) alegando que era un nombre más lindo que Dawn/Maya, Marilyn decide tener un reto con Dawn/Maya en donde ella acepta.

Una vez que comienza la batalla, Dawn/Maya utiliza a Buneary causando que Marilyn se volviera loca viendo la belleza de Buneary, casi olvidándose de la batalla, luego Marilyn saca a su Cherubi. Dawn/Maya le ordena a Buneary que use Golpe mareador contra Cherubi y después, que usara Rayo de hielo, en eso Marilyn le ordena a Cherubi usar Protección contra el Rayo de hielo, sin embargo Cherubi a pesar de usar Protección retrocede apropósito para que la batalla se viera mas dramática, Cherubi en el dolor, a pesar de protegerse del Rayo de hielo de Buneary, hacia que Marilyn se encantara, al verla defendiéndose.

Brock se da cuenta de que Marilyn no toma la batalla en serio, lo que lo enoja y le ordena que de una buena batallas porque si no queda descalificada. Marilyn le dice a Brock que lo que ella piensa de las batallas es ver la valentía de un Pokémon, la forma en que se pone de pie después de ser golpeado y la forma en que nunca se rinde, por lo tanto Brock se enoja mas y le grita un poco más diciéndole que la lindura de un Pokémon en una batalla no es necesaria, finalmente Marilyn obedece Brock y le ordena a su Cherubi usar Rayo solar contra Buneary y así derrota a Buneary.

Después de la batalla Marilyn sale y se topa con Jessie que le presenta a su Pokémon lindo Mime Jr. pero que a pesar de medir menos de 60 cm y no evolucionado, lo juzga por su nariz roja, dejándolo muy deprimido. Ya en el Centro Pokémon, Brock se siente molesto ya que Marilyn juzga a los Pokémon por su apariencia cuando en realidad lo que es mas importante es el lazo creado entre entrenador y Pokémon, lo cual puede hacer que el Pokémon sea muy brillante.

Más tarde Brock le dice a Marilyn que quiere tener una batalla con ella y también le dice que ella puede escoger el Pokémon con el que desee pelear, Brock le permite a Marilyn elegir entre Sudowoodo y Croagunk, Marilyn no quiere batallar con ellos porque no son lindos, y le pide a Brock que si tiene otro Pokémon, Brock saca a Happiny y Marilyn dice que es muy linda. Entonces Marilyn se pone de acuerdo, por lo que tiene una batallas con Brock de 3 a 3. Entonces James entra disfrazado de árbitro Pokémon ofreciendo sus servicios y Marilyn le pide que tome control de la batalla.

Después de que James anunciara las reglas, Marilyn envía Cherubi a la batallas y Brock a Sudowoodo, Sudowoodo comienza con Doble filo, haciendo caer Cherubi dramáticamente, lo que hace que Marilyn se ponga mas dramática entonces Brock la regaña, Brock ordena a Sudowoodo utilizar Mimético, causando que Sudowoodo se caiga dramáticamente, Brock también le dice a Sudowoodo que use Lágrimas falsas entonces Sudowoodo se tira en el suelo a llorar dramáticamente. Esto hace que Marilyn comenzara a observar la potencia verdadera de una batalla Pokémon. Así que decide cambiar las cosas a lo largo de la batalla para que puedan ver sus otros Pokémon, James declara la ronda un empate ya que los dos entrenadores devolvieron sus Pokémon a sus Poké Balls.

Luego Brock envía Croagunk mientras Marilyn envía a Chingling, y se reinicia la batalla. Mas adelante Croagunk gana ventaja sobre Chingling, Brock le sigue ordenando a Croagunk usar mas ataques sobre Chingling, todo esto para ver si Marilyn reaccionaba y hacia que Chingling usara sus ataques en vez de ver la lindura de Chingling dramáticamente, Dawn/Maya le dice a Marilyn que reaccione y se apresure darle una orden a Chingling, así que Marilyn le ordena a Chingling usar Alboroto y luego Confusión, Croagunk cae al suelo y es casi derrotado, Brock no está dispuesto a renunciar a Croagunk y le dice que se levante y que use Demolición y así derrota a Chingling. Brock le dice a Marilyn que lo mas importante son los lazos entre un entrenador y su Pokémon y que cualquier Pokémon puede ser valiente sin importar su apariencia.

Con la lección enseñada por Brock, decide cambiar el Pokémon que iba a utilizar, así que fue a su cartera dejo sus Poké ball ahí y se trajo una, ella dijo que ese Pokémon nunca lo a utilizado en batallas y que esta era una buena oportunidad para usarlo, ella dijo que ella siempre considero ese Pokémon como el mas lindo, pero la gente se burlaba de ella porque pensaban que era rara por pensar que ese Pokémon era lindo, entonces ella decidió atrapar Pokémon lindos que a la gente le gustara, ella saca a su Pokémon y no es nada mas ni nada menos que un Shellder, Meowth y Jessie que están mirando desde el exterior desde una ventana, quedan impactados al mirar a ese Pokémon, porque ellos pensaban que era un Pokémon mas bonito, entonces Brock saca a Happiny, Jessie y Meowth entran e interrumpen la batalla, James aprovecha ese momento y roba dos Poké Balls que contienen a Cherubi y a Chingling, Marilyn ve esto y se enfurece y le ordena a Shellder utilizar Salmuera para impulsarse y que le diera al Team/Equipo Rocket, James suelta las Poke Balls y Marilyn las recupera. Después de ser golpeados por Shellder, Marilyn le ordena a Shellder que use Rayo de hielo causando que el Team/Equipo Rocket quede como una roca congelada, Brock le ordena a Happiny usar Destructor contra el Team/Equipo Rocket, así que el Team/Equipo Rocket sale volando.

Al final del día, Dawn/Maya recibe el paquete de su madre. Dentro hay una ropa y una carta de Johanna que dice «Seguro que Ciudad Snowpoint/Puntaneva sera muy fría así que pensé en enviarte algo para mantenerte caliente, así como algo para Ash y Brock también». Ash y Brock reciben unas bonitas chaquetas azules, mientras Dawn/Maya recibe una capa hermosa de color rojo, botas nuevas y una bufanda. Marilyn les dice que están requetelindos, así que ya están listo para desafiar el frío, y nuestros héroes se preparan para ir a Ciudad Snowpoint/Puntaneva para que Ash pueda conseguir su séptima medalla.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Lidiando con tipos defensivos (capitulo 4)

43. Lidiando con tipos defensivos (capitulo 4)

Después de que Ash y sus amigos presenciaran una batalla entre Acerón y Roco, Ash se enfrenta a Acerón, las reglas son de batalla de 3 Pokémon y con sustitución solo para el retador. Acerón saca a su primer Pokémon que es Bronzor y el primer Pokémon de Ash es Chimchar quien a pesar de su... Ver mas
Después de que Ash y sus amigos presenciaran una batalla entre Acerón y Roco, Ash se enfrenta a Acerón, las reglas son de batalla de 3 Pokémon y con sustitución solo para el retador. Acerón saca a su primer Pokémon que es Bronzor y el primer Pokémon de Ash es Chimchar quien a pesar de su Lanzallamas se vio en dificultades debido a la habilidad de Bronzor que es Ignífugo, pero logró ganar luego del choque entre el Giro bola de Bronzor y su Rueda de fuego.

Mientras el Equipo Rocket se mete en el gimnasio para robar fósiles Pokémon pero antes invaden la cocina y comen todo lo que hay hasta que son sorprendidos por un grupo de Pokémon extintos conformados por Omanyte, Omastar y Kabuto que los manda a volar con Pistola agua y Acua jet.

El segundo Pokémon de Acerón fue Steelix y el de Ash fue Buizel pero Steelix ganó a Buizel en solo tres ataques. Ash estaba decidido a ganar la Medalla Mina, así que volvió a sacar a Chimchar, quien aun estaba muy dañado por el enfrentamiento con Bronzor, y después de una dura batalla, Chimchar logra ganarle a Steelix, dejando a Acerón con un Pokémon.

Por otra parte el Equipo Rocket vuelve a entrar al Gimnasio Canal pero cuando se disponian a robar fósiles, estos huyen despavoridos cuando los ataca un Kabutops con sus ataque Cuchillada.

Acerón saca su último Pokémon, su poderoso Bastiodon que derrotó con facilidad al Chimchar de Ash, quien pensó en rendirse. Ash saco a su Gliscor siendo esta su primera batalla de gimnasio quien después de una terrible lucha parecía que iba a perder, pero gracias a una gran estrategia Gliscor ganó la batalla y Ash la Medalla Mina.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Viejos rivales, trucos nuevos (capitulo 18)

44. Viejos rivales, trucos nuevos (capitulo 18)

Todo se inicia cuando observamos a Ash y a Barry practicando ping-pong Pokémon junto a Pikachu, Empoleon respectivamente, junto a Ambipom. En eso, mientras ellos jugaban, apareció Kenny junto a su Prinplup comentándole a Dawn que él iba a ganar el Listón de Pueblo Sandalstraw. Poco tiempo... Ver mas
Todo se inicia cuando observamos a Ash y a Barry practicando ping-pong Pokémon junto a Pikachu, Empoleon respectivamente, junto a Ambipom. En eso, mientras ellos jugaban, apareció Kenny junto a su Prinplup comentándole a Dawn que él iba a ganar el Listón de Pueblo Sandalstraw. Poco tiempo después en el establecimiento, vemos a todo el grupo reunido comentando sobre el concurso, en donde Dawn menciona que va ha utilizar a Ambipom en ambas rondas del concurso.

En otra parte del pueblo, vemos como Jessie se mentaliza para ganar su 3° Listón gracias al recuerdo del Gabite de Ursula en combate, y para lograrlo le pide el Mime Jr. a James.

Reunidos en las afueras del local, vemos a Dawn y Kenny entrenado para su participación en el concurso. En donde, en un rincón del jardín, Mamoswine sin que nadie se diera cuenta observa como los muchachos practicaban y les lanza un Canto helado, en eso Dawn sospecha que quizás Mamoswine quiere entrar al concurso, cosa que el mismo Pokémon niega y se hace oído sordos.

Ya en el concurso, vemos como Dawn y Kenny se preparan para el concurso, mientras observan al resto de coordinadores pasar por el escenario la primera es Jessie como Jesselina demostrando el poderoso ataque de Baile de Mime Jr.; luego le siguen otros coordinadores y sus Pokémon como Seedot, Shellder, Bronzong, Masquerain y Smoochum. A la hora de su presentación, Kenny decide usar a Machoke, en donde su Pokémon hace una demostración de levantamiento de pesas, para lo cual utiliza Foco de energía y Fuerza, finalizando su actuación con Kenny encima de los pesas. Ahora es el turno de Dawn, que inicia su actuación escogiendo a Ambipom, en donde este utiliza Velocidad y Doble equipo como sus ataques, logrando un maravilloso espectáculo.

Ya en la ronda de batalla, Dawn logra derrotar al Seviper de Jessie y pasa a la ronda final, en donde se enfrentará al Prinplup de Kenny, que previamente había derrotado a un Flareon.

En la batalla final, ambos entrenadores salen con todo a ganar, mostrando un gran nivel en sus Pokémon. Dawn, con la presión de ganar su último listón ordena a Ambipom lanzar un Golpe centrado que no produce mucho, pero que deja en gran ventaja a Prinplup para lanza su Pico taladro a poca distancia y así acabar con las esperanzas de Dawn. Dawn pierde y Kenny se proclama ganador del Concurso Pokémon de Sandalstraw.

En las tribunas, Mamoswine se ve que le interesa las batallas de concurso y Meowth del Equipo Rocket promete que para el siguiente concurso Pokémon que entre Jessie como Jesselina él la ayudará a ganar el listón, dejando a Jessie y James sorprendidos. Ya en el Centro Pokémon, Kenny se va para continuar su viaje para ganar su último listón y en eso Barry le sugiere a Dawn que compita en el Torneo de ping pong Pokémon con Ambipom, cosa que el Ambipom de Dawn/Maya acepta con alegría.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Congelados en sus pasos (capitulo 25)

45. Congelados en sus pasos (capitulo 25)

Todo empieza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están en un tren que va hacia el Lago Agudeza para la batalla planeada entre él y su rival Paul, allí se encuentran con un señor que se llama Handsome/Looker, que les regala comida a ellos y al Team/Equipo Rocket (que estaban disfrazados en ese momento... Ver mas
Todo empieza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están en un tren que va hacia el Lago Agudeza para la batalla planeada entre él y su rival Paul, allí se encuentran con un señor que se llama Handsome/Looker, que les regala comida a ellos y al Team/Equipo Rocket (que estaban disfrazados en ese momento) y también les explica que el tren se mueve gracias a un Ampharos que está en la cabina y que es indispensable en el funcionamiento del tren con su Rayo.

El ingeniero del tren decide parar el tren porque hay una luz roja en el camino pero que según el centro de mando ningún problema fue reportado ni falla mecánica, lo que despierta sospecha a Looker. Así que se paran y salen a investigar lo que está pasando. Mientras tanto, Ash, Dawn/Maya y Brock salen afuera a tomar aire y a comer la comida que les regalaron junto a todos sus Pokémon. En eso el Team/Equipo Rocket planea robar los Pokémon a los chicos, mientras tanto Looker y el asistente del conductor investigan y se dan cuenta de que alguien alteró los controles causando el cambio de vías provocando que el tren se detuviera y así poder entrar a las vías abandonadas.

El Equipo Rocket aparece y se roban a los Pokémon de nuestros héroes, excepto por el Grotle de Ash y el Mamoswine de Dawn/Maya por ser muy pesados y el Ampharos del Conductor los libera con Doble rayo auqneu el Equipo Rocket solo pudo atrapar a Pikachu, Piplup, Happiny y a Ampharos, pero Ampharos sin querer rompe el globo con Doble rayo y todos caen en una parte del bosque. Entonces Ash, Dawn y Brock comienzan a buscarlos mientras el conductor, el ingeniero y Handsome/Looker investigan sobre la luz roja.

Pikachu, Piplup, Happiny y Ampharos se logran escapar de una parvada de Fearow salvajes y salen a buscar a Ash y a los demás, en el camino hay una enorme roca gigante pero Pikachu, Piplup y Ampharos no la pueden mover, en eso viene Happiny y la mueve sin el menor esfuerzo y logran seguir el camino.

Handsome/Looker en realidad es un detective y descubre que el Equipo Galaxia ha hecho otro camino de vías para ir al Lago Agudeza y que la luz roja es una trampa para despistar a los demás, pero Handsome/Looker se guarda el secreto para no alarmar a todos. El conductor logra encontrar una casita con los controles de la vía y logra comunicarse con el departamento de las vías, en eso le dicen que todo está bien y que pueden avanzar.

Al final todos los Pokémon y nuestros héroes vuelven al tren y ven que la luz ha cambiado a verde y siguen su camino hacia el Lago Agudeza para la batalla contra Paul/Polo. Al final fuera del trén, Looker avisa al cuartel de que el Equipo Galaxia estuvo haciendo investigaciones para ir al Lago Agudeza.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Donde ningún Togepi fue antes (capitulo 37)

46. Donde ningún Togepi fue antes (capitulo 37)

Ash, Dawn/Maya y Brock están retenidos y sin posibilidad de escapar de la base del Team/Equipo Rocket, es cuando estos celebrando su victoria escuchan un ruido y van a un cuarto y se dan cuenta de que les faltan cosas, es entonces cuando se dan cuenta de que el culpable de todo esto es una... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock están retenidos y sin posibilidad de escapar de la base del Team/Equipo Rocket, es cuando estos celebrando su victoria escuchan un ruido y van a un cuarto y se dan cuenta de que les faltan cosas, es entonces cuando se dan cuenta de que el culpable de todo esto es una Togepi, la primera impresión de el Team/Equipo Rocket es atraparle, pero rápidamente quedan encantados con la tierna cara de Togepi, lo que no saben es que esta Togepi tiene un personalidad sumamente oscura y malvada y les causa grandes problemas, cuando por fin quieren atraparle, el Togepi escapa por el elevador de la base.

Mientras tanto Ash y sus amigos están atrapados en una celda aparentemente irrompible, cuando pierden toda esperanza, llega Togepi que los ayuda a escapar y los conduce a otro piso en donde apenas bajan del ascensor caen por una fosa y llegan de nuevo a la celda, esto pasa unas 3 veces mas ya que la Togepi bajaba pidiendo disculpas y repetía la misma acción, en eso nuestros héroes piensan de que Togepi los está engañando.

La Togepi les hace bromas al Team/Equipo Rocket usando su ataque de psíquico, hace levitar tanto la ropa favorita de Jessie, hundiéndolas en tinta de Octillery, como la Colección de Corcho-latas de James e incluso sabotear el masajeador de Meowth, quienes también terminan atrapados en la celda junto a nuestros héroes.

Ya por fin liberados, Ash, Dawn/Maya y Brock junto con el Team/Equipo Rocket deciden librarse de la Togepi malvada, pero esta usa su ataque de Atracción y controla a Pikachu, a Meowth, a Piplup y a Croagunk, estos le siguen al cuarto de control, todos excepto la Yanmega de Jessie que gracias a su género se salvó del ataque.

Ya en el cuarto de control, Togepi obliga a los demás Pokémon a ayudarle a elevar la base (ya que en realidad era una especie de Cohete Espacial) entonces es cuando Brock saca a su Happiny esta rápidamente desarrolla una rivalidad con la Togepi, comenzando una pelea, al lograr elevar la base hasta el espacio exterior se dan cuenta de que Rayquaza los observaba y este nada alegre de que invadan su territorio les lanza un hiperrayo, van cayendo y cuando todo parece perdido es cuando Happiny usa su ataque de destructor para sacar del encanto a Pikachu, Meowth, Piplup y Croagunk. Nuestros héroes y el Equipo Rocket hacen todo lo posible para guiar el aterrizaje del cohete.

Entonces Meowth recuerda que el cohete tiene un paracaídas por lo tanto logran poner el cohete de manera horizontal y sacar el paracaídas, justo cuando se sentían a salvo, la Togepi usó Lanzallamas, y Happiny usó destructor enviando el ataque hacia el paracaídas, quemándolo por completo, cuando están apunto de caer la Togepi usa psíquico y salva al cohete de estrellarse contra la tierra. Al final cuando se sentían a salvo, la Togepi hace explotar la base para luego escapar, el Team/Equipo Rocket queda encerrado en la celda de su base ya destruida.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Promoviendo un Tangrowth saludable (capitulo 29)

47. Promoviendo un Tangrowth saludable (capitulo 29)

El episodio comienza con nuestros héroes acampando y a punto de almorzar, mientras Dawn/Maya decide entrenar a Mamoswine para el Concurso Pokémon de Pueblo Lilypad. Mamoswine usa Canto helado (ES) / Fragmento de hielo (HA) pero, al no haber competido antes, acaba haciéndose daño a sí mismo... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes acampando y a punto de almorzar, mientras Dawn/Maya decide entrenar a Mamoswine para el Concurso Pokémon de Pueblo Lilypad. Mamoswine usa Canto helado (ES) / Fragmento de hielo (HA) pero, al no haber competido antes, acaba haciéndose daño a sí mismo, mientras Pikachu y Piplup se ríen. Sintiéndose humillado, Mamoswine persigue a los dos Pokémon y luego huye a un bosque cercano forzando a Dawn/Maya a seguirlo. Allí, Dawn/Maya y Mamoswine conocen al líder del bosque, un Tangrowth salvaje que usa Absorber (ES) / Absorción (HA) en Mamoswine para robarle su energía. Pero, misteriosamente, Tangrowth deja atrás una Baya Zidra para que se cure.
El Equipo Rocket camina por el bosque cansados y muertos de hambre hasta que un Onix salvaje aparece e intenta atacarlos pero el Tangrowth aparece y drena su energía dejando al mismo tiempo una Baya Zidra, luego drena la energía del Mewoth del Equipo Rocket y le deja una Baya Aranja y con eso recupera la energía y propone capturar ese Tangrowth para llevárselo a su Jefe.

Ash y Brock alcanzan a Dawn/Maya y a Mamoswine, después de hablar con Verona, una Ranger Forestal que les dice que hay un Pokémon salvaje en el bosque (Tangrowth) que roba la energía a otros Pokémon salvajes. Tras adentrarse en el bosque, Ash y Brock se encuentran con Tangrowth, el cual usa Absorber (ES) / Absorción (HA) en Grotle y le deja una Baya Zidra, pero Grotle recupera energías con Síntesis y todos se disponen a buscar al Tangrowth.

Cuando cae la noche, Dawn/Maya se encuentra perdida en el bosque junto a su Mamoswine, de repente encuentran a otros Pokémon salvajes de Tipo Planta, un Bellsprout, un Cherrim, un Seedot, y un Shroomish que atacan a Mamoswine robandole su energía pero Mamoswine, aún con algo de energía de sobra, decide perseguirlos hasta llegar a un gran árbol. Tangrowth también aparece, y Mamoswine, todavía enfadado por los ataques de Tangrowth, decide luchar contra él, pero Dawn le dice que Tangrowth no desea pelear.
Ash, Brock y Verona aparecen. Verona les cuenta que el árbol gigante vigila y protege al bosque, tiene mas de 1000 años de edad y sus raíces se entienden por toda la zona pero que detrás se encuentra partido por la mitad, probablemente debido a una reciente tormenta. Todos se da cuenta de que, si el pedazo de árbol cae, entonces el resto del árbol también caerá y todo el bosque moriría. Así que, todos los Pokémon usan Desarrollo (ES) / Crecimiento (HA) en el árbol para restaurarlo, pero se da cuentan de que no tienen suficiente energía, razón por la cual Tangrowth y los demás Pokémon absorbían la energía de otros Pokémon.

Entonces, el Team/Equipo Rocket aparece para intentar capturar todos los Pokémon salvajes. James dice que su máquina es tres veces más absorbente que las otras veces. Mamoswine intenta usar Derribo (ES) / Dominada (HA) dos veces, pero no funciona. En ese momento James dice que la máquina es diez veces más resistente que las otras veces. Entonces, Mamoswine, animado por Dawn/Maya, toma fuerzas y aprende a usar un nuevo ataque: Poder Oculto (ES), (HA). Mamoswine lo usa y derrota al Team/Equipo Rocket mandándolos a volar.

Ya en la mañana, Tangrowth se encuentra usando Absorber (ES) / Absorción (HA) en Grotle. Grotle usa Síntesis, pero Brock se da cuenta de que lo ha usado muchas veces. Entonces, Mamoswine deja a Tangrowth usar Absorber (ES) / Absorción (HA) en él. Tangrowth deja detrás de él una Baya Zidra e indica que tiene suficiente energía como para usar Desarrollo (ES) / Crecimiento (HA) otra vez. Entonces, otra vez, todos los Pokémon usan Desarrollo (ES) / Crecimiento (HA) en el árbol donde les ha indicado Verona, y éste es restaurado a su forma original. Tangrowth le da las gracias a Mamoswine, el cual ha recuperado toda la confianza.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Tres lados en cada historia (capitulo 32)

48. Tres lados en cada historia (capitulo 32)

El capítulo comienza con Dawn/Maya y Piplup escapando de un Raikou. Llegan a un punto muerto, y Piplup intenta detenerlo, pero Raikou lo derrota. Entonces, Piplup se da cuenta de que era un sueño y empieza a llorar. Más adelante Ash, Dawn/Maya y Brock encuentran una plantación de bayas, y Piplup... Ver mas
El capítulo comienza con Dawn/Maya y Piplup escapando de un Raikou. Llegan a un punto muerto, y Piplup intenta detenerlo, pero Raikou lo derrota. Entonces, Piplup se da cuenta de que era un sueño y empieza a llorar. Más adelante Ash, Dawn/Maya y Brock encuentran una plantación de bayas, y Piplup intenta olerlas, pero una Marill le golpea en la cabeza. Cuando Piplup la ve, se queda enamorado.

Entonces, aparece Lulu, la dueña de Marill. Les dice que la plantación es de sus padres y que se la enseñará. Como los padres de Lulu están de viaje, ella les ofrece quedarse a dormir esa noche. Todos van a la plantación y ven a varios Sunflora regando las bayas. Seguidamente, Piplup empieza a regar también las bayas, lo que impresiona a Marill, pero de pronto, un ataque eléctrico golpea a Marill y a Piplup. Se revela que el atacante es un Elekid, que según Lulu, es un Elekid salvaje que siempre viene al huerto a molestar a Marill. Piplup trata de enfrentarse al Elekid pero al ser tipo agua y teniendo desventaja por tipo termina derrotado y el Elekid se va. Brock cree que Elekid solo molesta a Marill porque tal vez gusta de la Pokémon de agua, lo que significaría que Elekid y Piplup son rivales.
En una parte del huerto crecen unas bayas llamadas Baya Ziuelas, las cuales los padres de Lulu las cultivan para hacer un experimento, mientras son observados por el Equipo Rocket que decide robar esas bayas. Por la noche Piplup trata de seguir impresionando a Marill, mientras Lulu inspecciona el área y se encuentra con una Sunflora (que en realidad es Meowth disfrazado). Esa noche el Team/Equipo Rocket intenta robar las Baya Ziuelas de la plantación, pero Marill se da cuenta y toma a Piplup de la mano para que le ayude a impedir el robo. Elekid los ve y los sigue. Piplup y Marill atacan al Team/Equipo Rocket, de pronto aparece Elekid que mal interpreta la situación y pelea con Piplup, Marill se mete para evitar la pelea, momento que aprovecha el Team/Equipo Rocket para quedarse con Marill y con los dos pretendientes enjaulados.

Los chicos se despiertan y se dan cuenta que Piplup y Marill no están y de que el huerto de Baya Ziuelas fue saboteado por lo que Ash saca a su Staraptor y Gliscor para que los busquen por el cielo. Los Pokémon salen volando en el globo pero gracias a una pelea entre Elekid y Piplup se revienta el globo y los Pokémon salen despedidos.

Elekid y Piplup quieren salvar a Marill así que entre uno y otro consiguen escapar e impresionarla, pero el Team/Equipo Rocket los vuelve a atrapar.
El Gliscor de Ash ve la situación desde las alturas y avisa a nuestros amigos. Mientras Piplup y Elekid olvidan sus diferencias por el momento y combaten contra el Team/Equipo Rocket para salvar a Marill pero Yanmega los derriba con un Poder pasado (ES) / Poder pasado (HA). Ash, Dawn/Maya, Brock y Lulu llegan a donde esta el Team/Equipo Rocket, recuperan a Marill y a Piplup y los mandan a volar. Marill se simpatiza con Elekid y acaba enamorada de él, dejando al pobre Piplup con el corazón destrozado.
Lulu les regala una caja de bayas de diversos tipos en modo de agradecimiento por atrapar al Team/Equipo Rocket y recuperar a Marill. Dawn/Maya le envía la caja de bayas a Johanna/Casilda, su madre, que le dice que la han elegido presidenta del Festival Hojaverde, y Dawn/Maya se queda impactada.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Otro Gabite muerde el polvo (capitulo 10)

49. Otro Gabite muerde el polvo (capitulo 10)

En el Centro Pokémon, Dawn/Maya estaba entrenando para su siguiente Concurso Pokémon en Pueblo Chocovine. En el descanso, los Pokémon de Dawn/Maya iban a comer de sus Pokochos pero Mamoswine se despierta de su siesta y se los comió todos, como de costumbre. Luego, aparece un Gabite que... Ver mas
En el Centro Pokémon, Dawn/Maya estaba entrenando para su siguiente Concurso Pokémon en Pueblo Chocovine. En el descanso, los Pokémon de Dawn/Maya iban a comer de sus Pokochos pero Mamoswine se despierta de su siesta y se los comió todos, como de costumbre.

Luego, aparece un Gabite que mosquea mucho a Pachirisu. Así, Ash y compañía conocen a Ursula quien ella se sient ofendida cuando el Pachirisu de Dawn rechaza su Pokocho; al mismo tiempo Ursula reconoce a Dawn ya que la vio en la Copa Plubio (donde ella también estuvo pero fue eliminada de la competencia), aunque ella piensa que su victoria fue solo un mero accidente pero Ash le dice que Dawn ganó la Copa Plubio gracias a sus habilidades de coordinadora. Ursula le dice que ella tiene 3 listones al igual que Dawn y que participará en el Concurso Pokémon de Chocovine, al igual que Jessie.
Al día siguiente el Concurso Chocovine da por inaugurado, en la tribuna se encuentran Ash y Brock y el Mamoswine de Dawn que se encuentra dormido. La primera en dar su presentación es Dawn y su Buneary, seguida después por un Duskull, un Skorupi, un Magcargo y un Marill. En eso aparece Jessie como Jesselina que da una gran presentación con su Yanmega quien al mismo tiempo muestra su gran habilidad Impulso.

La última concursante es Ursula que saca a su Wormadam tierra, llamado también como El Gusano del Desierto quien da una gran presentación. Marian muestra los 8 concursantes que pasaron a la segunda ronda del Concurso y se muestra a Ursula en 2° lugar, Jesselina en 6° y Dawn en 8° lugar. Durante la etapa de batallas, Dawn derrota junto a su Pachirisu a un Weavile, Jesselina con el Carnivine de James a un Hippopotas y Ursula y su Gabite a un Hariyama. Jesselina y Ursula se enfrentan dejando a esta última como la ganadora.

En la final, Dawn y Ursula se enfrentaron para ganar el listó. Ursula usó a su Gabite, y Dawn/Maya a su Pashirisu. Y, después de tanto esfuerzo y esmero, Dawn/Maya ganó la cinta Chocovine, su cuarto listón de Concurso.

Al salir del estadio, se encuentran con Ursula y su Gabite, quien le dice a Dawn que no le dirá ningún cumplido pero admite que ella hizo un gran trabajo. Ahora nuestros héroes toman camino a Ciudad Puntaneva para la batalla de gimnasio de Ash.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Robando la conversación (capitulo 11)

50. Robando la conversación (capitulo 11)

El episodio comienza cuando Dawn/Maya impaciente por su último listón (ya se sabe que ganó en el episodio anterior) estaba despreocupada y se había desviado del camino (gracias a Ash, Dawn/Maya pudo de nuevo reencontrarse con los demás) y nuestros héroes estaban en su mira por llegar a Ciudad... Ver mas
El episodio comienza cuando Dawn/Maya impaciente por su último listón (ya se sabe que ganó en el episodio anterior) estaba despreocupada y se había desviado del camino (gracias a Ash, Dawn/Maya pudo de nuevo reencontrarse con los demás) y nuestros héroes estaban en su mira por llegar a Ciudad Puntaneva para que Ash gane su séptima medalla en Sinnoh.

Mientras estaban caminando se encuentran con unos camarógrafos (en realidad es el Team/Equipo Rocket disfrazados) y estaban entrevistando a nuestros héroes hasta que James da la señal de que raptaran al Pikachu de Ash, luego de hacer eso se escapan en su dirigible pero como siempre despegan; cuando Pikachu estaba cayendo al suelo una Oficial Jenny/Agente Mara aparece en una moto y lo salva, después se presenta como una Agente Mara "dura" ("Jenny Salvaje" en hispanoamérica); Brock como siempre se enamora de la oficial Jenny pero antes de que su Croagunk lo paralizara con Puya nociva, el Chatot de la "Jenny Salvaje" lo golpea con Ataque furia.

Esta le dice a Ash que si le puede ayudar a capturar al Team/Equipo Rocket (ella había sido transferida desde Kanto junto con su compañero Chatot por información de que el Team/Equipo Rocket estaba activo en Sinnoh) porque Ash se encontraba varias veces con el Team/Equipo Rocket. Después la Oficial Jenny/Agente Mara utiliza a Ash, Dawn/Maya y Brock como señuelos en un parque pero llega un oficial de policía y regaña a la Oficial Jenny/Agente Mara por estar usando otra vez a personas como señuelos, que lo único que hace es causar problemas y que la próxima vez que hiciera algo mal la transferirían de nuevo a Kanto.

Luego la Oficial Jenny/Agente Mara los invita a almorzar pero en frente ocurre un robo y la Oficial Jenny/Agente Mara corre a detener a los ladrones derribándolos con bolas de boliche y con la ayuda de Danza pluma de su Chatot los arrestan. De repente el Team/Equipo Rocket aparece y se llevan a Chatot (creyendo que era Pikachu de Ash).

La Oficial Jenny/Agente Mara les cuenta a nuestros héroes la historia de como conoció a Chatot cuando ambos detuvieron a un criminal y corren a buscarlo, con la ayuda de Staravia lo encuentran en una cabaña del Team/Equipo Rocket y entran a rescatarlo pero el Team/Equipo Rocket huye y suben a un robot en forma de bolo (con Chatot dentro). Comienzan a pelear junto con la Oficial Jenny/Agente Mara y esta les lanza sus tres bolas de bolos y derrumba al robot. Chatot escapa pero el robot se levanta y Chatot usa Ala de acero, destruye el robot y el Team/Equipo Rocket sale despegando. Desafortunadamente la Oficial Jenny/Agente Mara les dice que fue transferida a un puesto en las Islas Remolino y así nuestros héroes se despiden de la Oficial Jenny/Agente Mara dirigiéndose hacia Ciudad Puntaneva.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Un meteórico ascenso a la excelencia (capitulo 51)

51. Un meteórico ascenso a la excelencia (capitulo 51)

Ash, Dawn y Brock están perdidos en el bosque de camino a Pueblo Amanecer pero de repente ven una explosión en el cielo y deciden ver que era, sin saber que iban a ser seguidos por un Gible. Cuando llegan se dan cuenta de que esa luz era un ataque llamado Cometa draco hecho por un Altaria... Ver mas
Ash, Dawn y Brock están perdidos en el bosque de camino a Pueblo Amanecer pero de repente ven una explosión en el cielo y deciden ver que era, sin saber que iban a ser seguidos por un Gible.

Cuando llegan se dan cuenta de que esa luz era un ataque llamado Cometa draco hecho por un Altaria quien estaba entrenando con una anciana llamada Ela que dice que el Altaria es de un entrenador Pokémon y que ella se especializa en entrenar Pokémon tipo dragón y que normalmente no permite que nadie se acerque a su zona ya que cuando se practica cometa draco, nunca se sabe donde caerán los meteoritos. Luego aparece un Gible, el cual según Ela suele vivir en el bosque y parece interesado en nuestros héroes, pero se dedica a morder a todos excepto a Ela que logra evadir con rapidez todas sus mordidas y lo calma. En eso aparece el Equipo Rocket detrás de unas rocas y planean robar al Altaria para usar su cometa draco

En eso Ela les enseña a nuestros héroes sobre como Altaria usa cometa draco:
Luego aparece el mismo Gible que también quiere aprender el ataque cometa draco. Ash decide ayudarlo para que consiga usar el poder a la perfección, entonces Gible utiliza cometa draco lo cual sale fallido cayéndole en la cabeza a Piplup dos veces seguidas. Entonces aparece el Team/Equipo Rocket que lanza piedras del cielo luego tirando una burbuja con la que atrapan a Altaria. Ash con Pikachu, Dawn con Piplup y Brock con Ela corren tras el Team Rocket, luego aparece Gible y Ash le dice si conocía un atajo para pasar las montañas este empieza a correr hasta llegar a un árbol con frutas. Ash manda a Staraptor que perseguía al Team Rocket pero terminan con que Ash y Dawn deben escalar las montañas pero Brock estaba cansado por cargar a Ela.

Dawn se cae con Piplup al intentar escalar y para no estrellarse llama a Mamoswine Ash también se cae pero de la nada aparece Gible y Ash se sujeta de su cabeza y suben; Ash encuentra a Staraptor en una trampa del Team Rocket mientras que Gible decide seguir al Team Rocket para salvar a Altaria comiéndose el robot Altaria del Team Rocket salvando así a Altaria, luego Gible utiliza Meteoro dragón a la perfección mandando a volar al Team Rocket; entonces intenta hacerlo de nuevo pero es fallido y le vuelve a caer a Piplup en la cabeza.

Ya en el atardecer Ela le dice que tomen el camino a la derecha para el concurso en Pueblo Amanecer. Ash, Dawn y Brock se van pero el Gible los observa y los mira persiguiendo sin que se den cuenta...

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Hazlo por la piedra de la familia (capitulo 43)

52. Hazlo por la piedra de la familia (capitulo 43)

De camino a Ciudad Marina para que Ash pueda ganar su octava medalla de Sinnoh, a nuestros héroes se les aparece un Murkrow y Brock recuerda que cosas malas sucederían si un Murkrow vuela sobre ellos, tras lo cual aparece un Giratina y los asusta, y luego aparece una ola que los atrapa... Ver mas
De camino a Ciudad Marina para que Ash pueda ganar su octava medalla de Sinnoh, a nuestros héroes se les aparece un Murkrow y Brock recuerda que cosas malas sucederían si un Murkrow vuela sobre ellos, tras lo cual aparece un Giratina y los asusta, y luego aparece una ola que los atrapa.

Después una chica llama Rhyanna los despierta, ya que estaban alucinando. Todo resulta ser obra del rayo confuso del Murkrow, según Rhyanna. Al parecer, el Murkrow que les atacó es de su hermano Mitchell, que se escapó al monte a entrenar con su Pokémon, debido a que su hermana siempre le ganaba en combates con su Misdreavus.

Pero ella les cuenta que últimamente su hermano ha estado haciendole bromas pesadas a los viajeros, como lo que les pasó a nuestros héroes y que ha tratado de hablar con él pero siempre se escapa de ella. Por ello esta buscando una piedra noche, para evolucionar su Misdreavus a Mismagius, ya que según su abuelo se dice que el canto de Mismagius trae la felicidad a las personas, pensado que así su hermano Mitchell sería feliz y haría las paces con su hermana, por lo que nuestros héroes deciden ayudarla a buscar la piedra noche.

El Equipo Rocket oye todo y deciden buscar esa piedra noche para que les traiga felicidad; Rhyanna lleva a nuestros héroes hasta un pequeño santuario donde según su abuelo la gente solía excavar por ese lugar para encontrar una piedra noche pero lamentablemente ya buscó por esa zona y no encontró nada pero los chicos deciden separarse para buscar una, Ash y Dawn van por un lado y Brock y Rhyanna van por otro lado y Brock le sugiere a Rhyanna usar a su Misdreavus para que los ayude ya que Misdreavus y Murkrow son los únicos Pokémon capaces de evolucionar con la piedra noche.

Ash y Maya se encuentran con Mitchell, quien se siente molesto ya que el Pikachu de Ash lo atacó con Impactrueno, pero ellos le dicen que están ayudando a su hermana para buscar una piedra noche, mientras el Equipo Rocket, Brock y Rhyanna terminan en la entrada de una mina suponiendo que encontrarían una piedra noche. Mitchell sale corriendo en busqueda de una piedra noche antes que su hermana, pero es detenido por Ash y Dawn preguntandose porque haría eso ya que ella la necesita para hacerlo feliz, pero Mitchell piensa que su hermana solo quiere encontrar la piedra noche para hacer evolucionar su Misdreavus en Mismagius para que así lo derrote en batallas y les cuenta que él se fue a la montaña para entrenar con su Pokémon que ultimamente se excedió en su entenamiento y su Murkrow se molestó tanto que se fue y no lo escucha por lo que él les avisa que no tuvo nada que ver con las ilusiones que provocaba su Murkrow.

Ash y Dawn le hacen entender a Mitchell que no se ahrá mas fuerte si no trabaja en equipo con su Pokémon y que debería pensar mas en los sentimientos de su Pokémon en lugar de los suyos, a lo que Mitchell entiende y le pide perdón a su Murkrow por forzarlo a entrenar muy duro solo para derrotar a su hermana. Mientras Rhyanna y Brock encuentran una piedra noche pero de pronto el Equipo Rocket aparece e intentan robarse el Misdreavus de Rhyanna y les pide también la piedra noche, pero ella se rehúsa a entregársela.

Meowth llama a su Robot Pidgey en donde encierra a Misdreavus pero el Sudowoodo de Brock trata de detenerlos pero es debilitado por los ataques del robot Pidgey y se llevan a Rhyanna quien se niega a darles la piedra noche. Ash y los demás ven lo que sucede y entran en acción.

Para recuperar a Misdreavus, Murkrow se reconcilia con Mitchell y junto a Pikachu hacen que el Team Rocket despegue. Tras esto y dado que Rhyanna ya no necesita la piedra noche, ya que su hermano vuelve a ser feliz deciden que el que de diez batallas gane más se queda con la piedra noche

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil