Versión impresa

ronda diez: mejor episodio de pokemon diamante y perla

ronda diez: mejor episodio de pokemon diamante y perla

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 30.09.2013 a las 06:13h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 21:54h

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Siguiendo el viaje de una novata (capitulo 1)

1. Siguiendo el viaje de una novata (capitulo 1)

Hoy es el esperado décimo cumpleaños de Dawn/Maya, una joven que está preparada y dispuesta a conseguir a su primer Pokémon para poder emprender su viaje. Su sueño es llegar a ser una coordinadora Pokémon de primera, como su madre, pero para ello tendrá que ser primero una buena entrenadora y... Ver mas
Hoy es el esperado décimo cumpleaños de Dawn/Maya, una joven que está preparada y dispuesta a conseguir a su primer Pokémon para poder emprender su viaje. Su sueño es llegar a ser una coordinadora Pokémon de primera, como su madre, pero para ello tendrá que ser primero una buena entrenadora y criadora. Aún así, no tiene muy claro qué Pokémon elegir, y se imagina cómo participa en concursos Pokémon con cada uno de los tres Pokémon iniciales de Sinnoh. Tras desayunar, Dawn/Maya sale de casa con una gran maleta rosa repleta de ropa, pero su madre le dice que todo eso es innecesario, dándole una pequeña mochila que le será más que suficiente para emprender su viaje como entrenadora Pokémon. Además, antes de irse, le entrega la primera cinta que ganó en un concurso Pokémon y que siempre llevaba como amuleto de buena suerte para que ahora la tenga ella, siempre y cuando no la pierda. Dawn/Maya se va entusiasmada de casa y se monta en su bicicleta camino hacia el laboratorio Pokémon del profesor Rowan/Serbal, en pueblo Arena/Sandgem.
Atravesando la Ruta 201 Dawn/Maya llega rápidamente a pueblo Arena/Sandgem y entra decidida en lo que cree que es el laboratorio del profesor Rowan/Serbal pidiendo su primer Pokémon, aunque para su desgracia es sólo un restaurante. Dawn/Maya parece no entenderse muy bien con los mapas, pues por muchas vueltas que dé por el pueblo siempre termina equivocándose de sitio. Finalmente se topa con un señor algo mayor, el propio profesor Rowan/Serbal, quien ve que la chica está bastante perdida. El profesor invita a Dawn/Maya a acompañarle hasta su laboratorio para que escoja su primer Pokémon.
En el laboratorio, algunos ayudantes de Serbal dan de comer a Turtwig, Chimchar y Piplup. Uno de los ayudantes lleva a sus compañeros una camilla con un Starly y un Staraptor encima, sugiriéndoles realizar una investigación evolutiva sobre ellos antes de que el profesor vuelva. Conformes con la idea, empieza entre ellos una conversación, lo que les hace distraerse de los Pokémon. Mientras, los últimos pedazos de comida que le quedaban a Piplup son robados e ingeridos por Chimchar, haciendo enfadar al hambriento Piplup. Éste usa Rayo burbuja (ES) / Rayo burbujas (HA) contra él, que los esquiva saltando por las paredes del laboratorio. Los ataques de Piplup alcanzan al Starly y al Staraptor, lo que provoca que empiecen a volar por el laboratorio, los papeles se vuelen y uno de los cristales se rompa. Por él se escapan los dos Pokémon voladores, seguidos de Chimchar y Piplup.
Los ayudantes pretenden ordenarlo todo antes de que el profesor Rowan/Serbal llegue al laboratorio, pero ya es demasiado tarde: él y Dawn/Maya acaban de llegar. Al conocer la situación, Dawn/Maya se ofrece sin dudarlo a encontrar a los Pokémon que se han escapado y traerlos de vuelta, pues uno podría ser su futuro compañero. Dawn/Maya va hacia el bosque en busca de los Pokémon y ve a Piplup intentando atacar a Chimchar, que está colgado de la rama de un árbol. Chimchar consigue huir hacia el interior del bosque, por lo que Piplup lo persigue con ganas de pelea y Dawn/Maya va detrás de ellos. Los Pokémon son demasiado rápidos para ella, consiguiendo que los pierda de vista. Mientras Dawn/Maya los busca por el bosque oye el gruñido de Piplup, que, junto a otros Pokémon salvajes, se encuentra atrapado en una telaraña. El causante es un Ariados, que ataca a Dawn/Maya ante su advertencia de que deje en paz a los Pokémon. Dawn/Maya provoca al Pokémon diciéndole que la siga, con el fin de despistarle y poder acercarse a la telaraña con los Pokémon atrapados. Un último ataque del Ariados hacia la chica hace que la telaraña se rompa y los Pokémon queden en libertad. Dawn/Maya coge al vuelo a Piplup, se presenta diciéndole cómo se llama y le pregunta cómo está, pero el Pokémon responde dándole picotazos furiosamente. Cuando Dawn/Maya oye los rugidos de la tripa del Pokémon logra comprender por qué está tan gruñón: Piplup tiene mucha hambre. Así, Dawn/Maya le ofrece un poco de comida Pokémon que tiene en un bote de la mochila, pero éste la rechaza.
Los Ariados les sorprenden de nuevo atacándoles. Para distraerlos, Dawn/Maya les lanza comida Pokémon y Piplup aprovecha para hacer Rayo burbuja (ES) / Rayo burbujas (HA) y destruir sus telarañas. Antes de que consigan escapar uno de los Ariados detiene a Dawn/Maya con su telaraña, haciendo que se caiga. Dawn/Maya le dice a Piplup que se vaya, que ella estará bien, mientras los Ariados se acercan a ella progresivamente y empiezan a atacarla. Piplup la protege recibiendo los ataques para utilizar Venganza, ataque que devuelve el doble de daño. Tras realizar el movimiento, Piplup se encuentra muy cansado, así que Dawn/Maya lo coge en brazos y sigue avanzando por el bosque hasta llegar al lago Veraz/Verdad. Allí, a Piplup le vuelve a rugir la tripa, por lo que Dawn/Maya le vuelve a ofrecer comida, a pesar de que queda mucho menos que antes (el resto la utilizó como cebo para los Ariados). Esta vez, Piplup sí la acepta. Por el cielo, Staraptor lleva en sus garras a Chimchar rumbo hacia el laboratorio del profesor. De repente, un viento helado empieza a surgir del lago, y aparece la silueta de Mesprit, Pokémon al que Dawn/Maya no logra reconocer.
Maya y Piplup vuelven al laboratorio, donde el profesor Rowan/Serbal le informa a ésta de que existen muchas leyendas acerca de que el lago Veraz/Verdad está habitado por un Pokémon legendario, pudiéndose tratar del Pokémon que ha visto. Serbal/Rowan le entrega una Pokédex y cinco Poké Ball. Tras esto, el profesor le da a elegir a Dawn/Maya entre los tres Pokémon que hay: Turtwig, Chimchar y Piplup. Por la aventura que ya ha pasado junto a él, Dawn/Maya decide quedarse con Piplup, y tras despedirse del profesor y sus ayudantes, ambos continúan su viaje por Sinnoh en busca de nuevas aventuras.
Ash, junto con su amigo Pikachu, llega en barco a Sinnoh dispuesto a convertirse en el campeón de la región. El Team/Equipo Rocket, para variar, también viaja en el mismo barco. Tras desembarcar, Ash realiza una videollamada con el profesor Oak y Tracey, así que el Team/Equipo Rocket aprovecha para coger a Pikachu desde su globo aéreo. Mientras se alejan por el cielo a gran velocidad Ash les intenta seguir por tierra. En el globo, antes de tener que llevar a Pikachu a su jefe, Jessie propone averiguar dónde se encuentran, pero Meowth dice que en todos los intentos de robar Pokémon nunca han sabido eso, por lo que ahora no iban a cambiar ese hábito. Ante la insistencia de Jessie de echar un vistazo a los alrededores, Meowth intenta atacarla con Golpes furia (ES) / Garras furiosas (HA), pero Wobbuffet se encarga de defenderla realizando Contador (ES) / Contraataque (HA), haciendo que se produzca una explosión y Pikachu salga por los aires hacia los brazos de Ash, mientras el Team/Equipo Rocket estrena su despegue en la región de Sinnoh.
De esta forma, tanto Ash como Dawn/Maya inician su viaje por Sinnoh, pero... ¿llegarán a cruzarse sus caminos?

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Los gemelos campeones (capitulo 29)

2. Los gemelos campeones (capitulo 29)

Ash, Dawn/Maya y Brock prosiguen su camino hacia Ciudad Vetusta. De repente, se encuentran con una reportera, Ronda, y su equipo de televisión, que les informan de la existencia de un campamento de entrenamiento Pokémon. Cuando llegan al campamento, se enteran de que hay dos grandes entrenadores... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock prosiguen su camino hacia Ciudad Vetusta. De repente, se encuentran con una reportera, Ronda, y su equipo de televisión, que les informan de la existencia de un campamento de entrenamiento Pokémon. Cuando llegan al campamento, se enteran de que hay dos grandes entrenadores al parecer invencibles, por lo que deciden ir a retarlos al bosque.
Resultan ser dos gemelos, Ryan y Bryan, que combaten juntos con sus Quilava y Croconaw respectivamente. Ash y Maya deciden formar equipo dual para enfrentarse a ellos. Sin embargo, Turtwig y Piplup se pelean durante el combate y acaban perdiendo. Como consecuencia, Ash y Dawn/Maya acaban muy enfadados el uno con el otro. A pesar de todo, tanto Ash y Dawn/Maya como sus Pokémon hacen las paces y se disponen a comer.
En otra parte, el Team/Equipo Rocket roba los Pokémon de los gemelos y escapa en su globo. Pero con la ayuda del Staravia de Ash, el globo del Team/Equipo Rocket se rompe y cae al suelo. Ash y Dawn/Maya consiguen derrotar al Team/Equipo Rocket y recuperar al Croconaw y al Quilava de los gemelos.
Después de haber acabado con el Team/Equipo Rocket, Ash y Dawn/Maya retan de nuevo a los gemelos a un combate. Esta vez, gracias a la coordinación y a la combinación de los ataques de Turtwig y de Piplup, consiguen vencer.
Finalmente, nuestros amigos retoman su camino hacia Ciudad Vetusta.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Dando la bienvenida a Buneary (capitulo 9)

3. Dando la bienvenida a Buneary (capitulo 9)

Todo comienza cuando Ash se despierta. El escucha un grito de Dawn/Maya el cual asusta unos Starly; Ash la va a ver a su tienda para ver que sucedía. Ella le dice que no entre, ya que no quiere que vean su pelo. Ash le dice que no entiende el por que esconderse solo por el pelo. Mientras Brock... Ver mas
Todo comienza cuando Ash se despierta. El escucha un grito de Dawn/Maya el cual asusta unos Starly; Ash la va a ver a su tienda para ver que sucedía. Ella le dice que no entre, ya que no quiere que vean su pelo. Ash le dice que no entiende el por que esconderse solo por el pelo. Mientras Brock está cocinando, Dawn/Maya intenta acomodarse el pelo y cuando lo suelta, el pelo se vuelve estilo afro, lo que hace que Piplup se ría de ella. Entonces Dawn/Maya, intentando arreglarse, le dice a Piplup que haga rayo burbuja dentro de la tienda de campaña haciendo que las burbujas reboten por dentro, saliendo algunas burbujas de la tienda.
Mientras Brock esta pelando unas patatas, una se le cae cerca de Croagunk. El le pide que le pase la patata y Croagunk tarda tiempo en reaccionar, y entonces la lanza. Ash intenta atraparla y se tropieza con Dawn/Maya, quién en ese momento estaba saliendo de su tienda Pikachu se lanza y la atrapa dando giros al caer, la Buneary que había estado viendo todo lo ocurrido, lo ve y se enamora inmediatamente de él, Brock le pide la patata a Pikachu y el se la da, Dawn/Maya le pide a Ash que se quite de encima, al pararse se frota el cabello y gira pareciendo perfecto, Aipom agarra la gorra de Ash y huye Pikachu lo persigue quitándosela y poniéndosela, al mismo tiempo una va con su moto casi atropellando a Pikachu, Buneary salta y salva a Pikachu, Ash le agradece a Buneary al igual Pikachu, Buneary se sonroja hullendo a los arbustos si ver golpeandose con un árbol, la Oficial Jenny/Agente Mara le comenta a Ash que tenga mas cuidado con su Pikachu, Dawn/Maya le dice a la Oficial Jenny/Agente Mara que si no se acuerda de ella Brock le explica que hay mas de una Oficial Jenny/Agente Mara con una foto luego le declara su amor a la Oficial Jenny/Agente Mara, Croagunk ataca a Brock por el estomago con puya nociva, el cae y se lo lleva arrastrando, la agente les comenta que si no han visto a unos ladrones que esta buscando ellos dicen que no, se ponen a comer comentando que quieren atrapar al Buneary que salvo a Pikachu, el Team/Equipo Rocket ve su comida y comentan que ahi esta su Croagunk esta no se acaba su comida y ataca unos arbustos donde sale Buneary el cual sale huyendo con Ash, Dawn/Maya, Pikachu y Piplup detrás de el.

Corriendo Ash le dice a Dawn/Maya que el que atrape a Buneary se lo queda y el otro no se puende enfadar ella acepta y hace que Piplup haga rayo burbuja esquivándolo Buneary con facilidad, Dawn/Maya comienza a decir lo decidida que está por atrapar a Buneary, manda a Piplup a que ataque a Buneary la cual derrota a Piplup con unos poderosos ataques la Buneary comienza a bailar haciéndole un guiño a Pikachu. Dawn/Maya le comenta a Ash que ahora es su turno ya que ella perdió, Ash manda a Pikachu pero se dan cuenta que a Buneary le gusta Pikachu asi Ash decidido quiere arrogarle una Poké Ball a Buneary pero esta los congela con rayo hielo, toma a Pikachu y comienza a girar con el saltando, Pikachu se suelta y le grita a Buneary esta se pone a llorar entonces llega Starly y Pikachu trata de calmar a Buneary la cual se calma volteando por todos lados en eso es atrapada por el Team/Equipo Rocket Starly se va y Pikachu trata de hacer rayo pero afecta igual a Buneary y decide no volverlo a hacer, Croagunk camina a donde estan todos congelados y rompe el hielo con su mano descongelandolos a todos, ellos le agradecen y corren hacia donde esta Pikachu con la ayuda de Starly, Buneary trata de escapar pero no lo logra, Ash trata de salvarlos pero el Team/Equipo Roquet lo atacan con unas pinzas.

Al tiempo llega la Oficial Jenny/Agente Mara diciendo de que ellos son los ladrones, Pikachu hace cola férrea y escape pero el equipo Rocket escapa con ellos en unos cohetes Pikachu y Buneary destrullen los cohetes y saltan en brazos de Ash y Dawn/Maya, el Team/Equipo Rocket escapa con la Oficial Jenny/Agente Mara detrás de ellos, Buneary decide quedarse con Dawn/Maya ella acepta con la condición que peleen Buneary se pone en posicion Dawn/Maya saca a Piplup y comienzan con la pelea que al final logran atrapar a Buneary ella lo vuelve a sacar tomándolo en sus brazos.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Entrenamiento especial (capitulo 40)

4. Entrenamiento especial (capitulo 40)

Ash, junto con Brock y Maya ven en la televisión cómo Cynthia/Cintia derrota al miembro del Alto Mando Delos. Después un niño avisa a otros que Cynthia/Cintia está en unas ruinas y Ash va con sus amigos a verla. Ella está en una heladería donde el Team Rocket disfrazados de heladeros le dan un... Ver mas
Ash, junto con Brock y Maya ven en la televisión cómo Cynthia/Cintia derrota al miembro del Alto Mando Delos.
Después un niño avisa a otros que Cynthia/Cintia está en unas ruinas y Ash va con sus amigos a verla. Ella está en una heladería donde el Team Rocket disfrazados de heladeros le dan un helado. Mientras está investigando en las ruinas unos niños y algunos entrenadores, incluidos nuestros héroes la ven. Brock se distrae pero no se atreve a acercarse para que confesaría. Llega Polo, Ash le pregunta cuantas medallas tiene ahora, pero Polo actúa con mucha arrogancia y hace que se enfade con él. Reta a la campeona a una batalla, lo cual sorprende a todos. Ella le pregunta si está participando en la liga Sinnoh, y al recibir la respuesta de sí, acepta el reto, la batalla iba a ser tres contra tres, pero a nadie le pareció conveniente, así que se hace completa.

Cynthia/Cintia saca a Garchomp a la batalla y Polo elige a Chimchar. Alguien opina que los ataques tipo fuego son muy poco eficaces contra el Pokémon de Cynthia/Cintia. Chimchar usa Giro fuego que deja atrapado a Garchomp en el remolino de fuego, luego utiliza excavar, Garchomp también excava y sale a la superficie golpeando a Chimchar, debilitándolo, de esta forma puede liberarse del giro fuego. Polo saca a Weavile, que tiene ventaja. Usa ventisca, pero Garchomp se protege con un brazo y no le pasa nada, responde con carga dragón, Weavile no puede moverse, intenta usar rayo hielo, pero falla y queda fuera de combate.

Polo saca a Murkrow, el cual usa neblina, pero Garchomp lo esquiva, usa giga impacto y Murkrow usa ataque aéreo, ambos chocan y Murkrow pierde. Polo sonríe y saca a Torterra, todos notan que Garchomp no tiene ningún rasguño. Torterra usa gigadrenado, que atrapa a Garchomp. Brock explica que Polo se aprovechó del cansancio de Garchomp al usar giga impacto para poder atacarlo. Torterra suelta a su rival e intenta acabarlo con planta feroz, pero Garchomp consigue defenderse, usa garra dragón y acaba con Torterra. Polo se rinde porque no puede más, las personas se burlan de él por perdedor, pero Ash le tiene respeto y le defiende. Polo dice que va a entrenar más para retarla de nuevo, Cynthia/Cintia lo deja ir pero al ver que no va al Centro Pokémon, le dice que vaya hacia allá para curar a sus Pokémon, que es responsabilidad de un entrenador. Como la Enfermera Joy está ocupada, Cynthia/Cintia cura a los Pokémon de Polo. Él revela cómo los obtuvo. Polo comenta que Torterra fue su Pokémon inicial y que pasaron por las ligas Pokémon de Kanto, Johto y Hoenn sin conseguir ninguna victoria, tras esto, Cynthia/Cintia les enseña una frase "Cuando una vida encuentra a otra, algo nuevo nacerá". Luego Chimchar es robado por el Team Rocket, pero es recuperado y estos despegan por los aires.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Una lección para Dawn (capitulo 48)

5. Una lección para Dawn (capitulo 48)

Ash está emocionado por llegar al gimnasio de Ciudad Corazón y se va corriendo hacia allá pero ve a Nando y éste le dice que el líder del gimnasio no se encuentra y que se fue de viaje. Nando está con su Kricketune y le cuenta a Ash de la batalla dúo que es el torneo importante de la ciudad y él... Ver mas
Ash está emocionado por llegar al gimnasio de Ciudad Corazón y se va corriendo hacia allá pero ve a Nando y éste le dice que el líder del gimnasio no se encuentra y que se fue de viaje. Nando está con su Kricketune y le cuenta a Ash de la batalla dúo que es el torneo importante de la ciudad y él decide participar junto a Brock para derrotar a todos y se inscriben en el estadio. Nando no decide hacerlo ya que se concentra en el concurso, Dawn/Maya se acordó y se fue a inscribirse. Nando cuenta que ganó una medalla y una cinta. Dawn/Maya y Nando encuentran a Zoey/Zoe que está con sus Pokémon Glameow, Misdreavus y Shellos. Dawn/Maya se prepara con sus Pokémon para el torneo y Ash le dice a Zoey/Zoe que ganará el torneo de batallas dúos. Zoey/Zoe le dice que las estrellas de los concursos no son los coordinadores sino los Pokémon. Jesselina decide no usar a Seviper y Dustox por su fracaso en Floaroma y decide usar a Mime Jr.
Al día siguiente se inaugura el concurso de Ciudad Corazón en cuyas dos fases se deben usar dos Pokémon en cada etapa, máximo cuatro en todo el concurso. Marian lo inaugura y están Dawn/Maya, Zoey/Zoe, Jessilina y Nando en competencia. Nando inicia con Sunflora y Kricketune, es una actuación musical, ambos cantan al son del arpa de Nando, es una gran actuación. Luego vemos otros dúos: Lunatone y Solrock, Smoochum y Onix, Psyduck y Duskull y a Marowak y Cubone. Llega el turno de Dawn/Maya con Piplup y Pachirisu. Pachirisu utiliza beso dulce y los corazones formados son atrapados por el rayo burbuja de Piplup, Pachirisu hace descarga y con el remolino de Piplup se forma un gran brillo en el escenario. Gran presentación de Dawn/Maya. Jessilina sale con Mime Jr. y Cacnea, ambos hacen cosquillas hacia Jessilina y la hacen girar, luego el brazo aguja de ambos(Mime Jr. vía la mímica) forman fuegos artificiales. Al final sale Zoey/Zoe con Shellos y Glameow, Shellos hace bomba de lodo pero Glameow las rompe con cola férrea y en eso hace poder secreto que forma una luz iluminante en el escenario, hace garra umbría y forma un brillo. Shellos hace pistola agua y en medio aparece Glameow que con sus uñas rompe el agua y forma arcoiris en el escenario, magnífica representación de Zoey/Zoe.

Llega el final de la etapa de presentaciones, Dawn/Maya está confiada en que Buneary y Buizel lo harán bien en la etapa de batallas y está confiada de pasar a la etapa de batallas. Marian anuncia a los ocho clasificados: Nando entra segundo y Zoey/Zoe entra tercera. Al final del séptimo lugar no aparecían ni Jesselina ni Dawn/Maya pero el destino le dio el pase como octava y última a Jesselina que está eufórica por ese pase de última, Dawn/Maya está algo sorprendida por el resultado y quedó eliminada en primera etapa. Dawn está tan decepcionada que no quiere hablar y se va corriendo hacia afuera justo cuando daba inicio a la etapa de batallas. Ash y Brock la halagaron por su actuación pero Zoey/Zoe les dice que la dejen sola por un momento. Nando derrota a Jessilina con 1:56 en el reloj(Kricketune y Roselia a Dustox y Seviper) en la semifinal. Zoey/Zoe lo espera en la final. Dawn/Maya se arregla y se viste de la manera tradicional y lo encuentra Piplup, Ash y Brock le dicen que la final es entre Nando y Zoey/Zoe. En la noche Ash y Brock hablan con la madre de Dawn/Maya acerca de la final y revelan que Nando la ganó. Zoey/Zoe le habla a Dawn/Maya que quiere esforzarse más y que no se preocupe más. Al final de cada concurso un repaso: Zoey/Zoe y Nando 2; Dawn/Maya 1 y Jessilina y Kenny 0.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Espíritu de compañerismo (capitulo 51)

6. Espíritu de compañerismo (capitulo 51)

Chimchar después de pensarlo decide unirse al equipo de Ash aunque Paul/Polo llamó a los dos como par de patéticos, Chimchar iba a darle la mano a Ash cuando alguien hace pin misil y recurrente y el culpable es el Team/Equipo Rocket, que atrapa a Chimchar con su brazo. Carnivine y Cacnea lanzan... Ver mas
Chimchar después de pensarlo decide unirse al equipo de Ash aunque Paul/Polo llamó a los dos como par de patéticos, Chimchar iba a darle la mano a Ash cuando alguien hace pin misil y recurrente y el culpable es el Team/Equipo Rocket, que atrapa a Chimchar con su brazo. Carnivine y Cacnea lanzan los mismos ataques con que sorprendieron a Ash y los demás, pero Chimchar con su fuego quema el globo Rocket y los manda a volar, Ash rescata a Chimchar y acepta estar en el equipo de Ash, así se mete de manera muy alegre a su pokéball. Luego Ash le comunica eso al Profesor Oak por el teléfono en el centro Pokémon. Dawn/Maya se da cuenta que cuando Oak dijo: "Compitan con toda el alma y obtendrán una medalla", es una poesía.
El día de semifinales inicia con la victoria de Dawn/Maya y Conway. En el otro duelo están Brock y Holly contra Ash y Paul/Polo. Dawn/Maya observa la batalla ya que quien gane será su rival en la final. Ash saca a Staravia, Paul/Polo saca a Torterra, Brock saca a Croagunk y Holly saca a Farfetch'd. Staravia hace golpe aéreo contra Croagunk pero éste hace puya nociva, Farfetch'd usa tajo aéreo pero Torterra usa un poderoso hiperrayo que derrota a Farfetch'd de un sólo golpe. Croagunk hace demolición hacia Torterra pero Staravia hace golpe aéreo por atrás y Torterra recibe el demolición, Croagunk está sobre Torterra y éste hace lluevehojas, con eso derrota a Croagunk. Ash y Paul/Polo llegan a la final aunque Paul/Polo pregunta qué hizo Staravia de importante. Holly está decepcionada por la derrota y se fue a entrenar para ser una compañera que esté a su altura en un torneo futuro.

Llega la final entre Dawn/Maya y Conway y Ash y Paul/Polo. Ash escoge a Chimchar, Paul/Polo escoge a Elekid, Dawn/Maya escoge a Buizel y Conway escoge a Heracross. Chimchar hace lanzallamas y Elekid hace trueno pero Buizel detiene a Chimchar con acua jet y Heracross recibe el trueno pero ataca con su venganza a Elekid. Buizel usa acua jet pero Elekid usa protección que sin embargo es neutralizada por el amago de Heracross, Buizel hace pistola de agua hacia Elekid pero Chimchar excava y lo ataca pero Buizel se para y hace acua jet, con eso ataca a Chimchar que se para y hace lanzallamas pero Buizel usa pistola de agua, en eso se interceptan el Megacuerno de Heracross y el Puño trueno de Elekid, éste cae pero se para y evoluciona en Electabuzz, éste hace trueno y Chimchar esquiva la pistola de agua de Buizel y hace lanzallamas a Heracross para evitar el Megacuerno en tanto el trueno de Electabuzz cae en Buizel eso hace que Buizel y Heracross no puedan pelear.

Ash y Paul/Polo ganan el torneo a pesar de sus diferencias aunque Paul/Polo le dice patético a Ash porque según él, Chimchar debió acabar con Heracross sólo con el lanzallamas. Luego Ash y Paul/Polo junto a sus Pokémon usados en el torneo reciben sus campanas alivio, aunque Brock dijo que la evolución de Elekid es la recompensa de Paul/Polo a su entrenamiento, más tarde en el centro, Ash y los demás hablaban y en eso Paul/Polo le da su campana a Ash ya que no la necesita. Conway le aconseja a Ash que vaya a la ciudad Rocavelo para que gane su tercera medalla y Ash le hace caso y parten hacia allá.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

La gran batalla dúo (capitulo 49)

7. La gran batalla dúo (capitulo 49)

En la sala de recepción del estadio, Ash inscribe a Dawn/Maya para el torneo de la batalla dúo por consejo de Zoey/Zoe que le dijo a Ash y Brock que participara para mejorar su espíritu, Dawn/Maya decide participar por convencimiento de Piplup. El anfitrión del torneo es Enta, alcalde de Ciudad... Ver mas
En la sala de recepción del estadio, Ash inscribe a Dawn/Maya para el torneo de la batalla dúo por consejo de Zoey/Zoe que le dijo a Ash y Brock que participara para mejorar su espíritu, Dawn/Maya decide participar por convencimiento de Piplup. El anfitrión del torneo es Enta, alcalde de Ciudad Corazón este da que haya ocho llaves y que cada uno con sus números de inscripción compita con un compañero como pareja para todo el torneo. Ash tiene el número 15, Brock tiene el número 16 y Dawn/Maya tiene el número 28. Ellos en el sorteo tienen como números de pareja al 5, 21 y 9 respectivamente. En la tribuna está el Equipo Vendedor con sus productos a la afición.
Ash-15, Dawn-28 y Brock-16 buscan a sus parejas para el torneo, Dawn/Maya encuentra a su pareja que es Conway que estaba con su Slowking, a Conway le agrada Dawn/Maya por su nombre y además que a Slowking le agradó. Brock está corriendo de alegría ya que encontró a su pareja que es una chica (como el quería) con su Wingull, la chica se presenta como Holly que chotea a Brock. Ash sigue buscando su pareja de competencia y la encuentra al fin pero lamentablemente su pareja es Paul/Polo que no le cae bien y le pide que no se meta en su camino y para muestra de eso, Elekid no saluda a Pikachu que electrocuta a Ash al querer éste impedir un ataque de Pikachu.

Enta presenta como premio las campanas alivio, el Equipo Vendedor decide robarlas para supuestamente conseguir a los Pokémon de la región. Enta les da tiempo a todos para trabajar e iniciar la fase de octavos de final. Conway asegura una estrategia con Dawn/Maya que servirá, Brock y Holly más se la pasan platicando de otras cosas que de táctica y Ash no puede ni mirar a Paul/Polo por su enemiga rivalidad. Las reglas son el uso de un Pokémon por participante sin poder reemplazar y sin límite de tiempo, pierde la primera pareja cuyos Pokémon no puedan seguir peleando en batalla.

El inicio de octavos es con Dawn/Maya-Conway contra el dúo chica-musculoso. Dawn/Maya saca a Piplup, Conway saca a Slowking, la chica saca a Scyther y el musculoso saca a Koffing. Conway le dice a Dawn/Maya que ataque y que él se encargará de la defensa. Scyther hace golpe cortante y Koffing hace bomba de lodo, Piplup para el golpe con su rayo burbuja y Slowking utiliza protección para proteger a Piplup de la bomba lodo. Koffing lanza un rayo pero Slowking usa protección y Piplup usa picotazo para evitar las espadas de Scyther y de esa forma lo elimina. Slowking utiliza psíquico para parar la bola de giro de Koffing y eso lo elimina, Dawn/Maya y Conway ganan. Dawn/Maya le pide a Conway consejos para ser mejor.

Ash mientras comentaba casi se quema por el lanzallamas del Chimchar de Paul/Polo, éste dice que es débil con tonto lanzallamas y sin control pero Ash dice que es fabuloso. Paul/Polo dice que entró al torneo para conocer bien a los tipos fuego y se va para evitar una discusión con Ash. En la quinta batalla están Brock-Holly contra chico-joven. Se ven ataques del Wingull de Holly y el Yanma del chico, Yanma golpea a Wingull con ala de acero y en eso el Bagon del joven hace cabezazo zen pero es evitado por el doble filo del Sudowoodo de Brock, en eso Wingull hace nevada pero Bagon lanza dragoaliento pero es golpeado por Sudowoodo, al final Wingull utiliza golpe aéreo y derrota a Bagon y Yanma. Brock y Holly ganan su batalla.

En la última batalla están Ash-Paul contra el dúo detective-muchacho, Ash saca a Pikachu, Paul/Polo saca a Chimchar, el detective saca a Rhydon y el muchacho saca a Magmar. Pikachu lanza impactrueno pero Rhydon lo absorbe y hace megacuerno, Magmar utiliza humareda y en eso Chimchar ataca y Pikachu esquiva el ataque, Chimchar hace lanzallamas que cae en Rhydon pero éste utiliza machada y golpe a Chimchar pero Pikachu lo golpea con cola férrea, Magmar usa protección y Rhydon surf, Chimchar se arriesga y hace lanzallamas y no lo hace porque Pikachu rompe la ola con cola férrea y luego golpea a Rhydon con el mismo ataque, así lo elimina, Magmar para el placaje eléctrico con su puño fuego, Chimchar utiliza excavar y golpea a Magmar, haciendo que pierda. Ash y Paul/Polo pasan a pesar de los problemas. Paul/Polo le dice a Ash que esté fuera de su vista pero Ash le dice que fue una victoria de equipo y que deben felicitarse, Paul/Polo luego se va.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

El amanecer de una nueva era (capitulo 4)

8. El amanecer de una nueva era (capitulo 4)

El episodio empieza con Dawn/Maya tratando de capturar un Buneary y Ash ayudándola, sin embargo a la hora de esta lanzar la Poke Ball esta accidentalmente se la lanza a Ash provocando que haya una discusión entre ellos. En el camino todavía discutiendo los chicos empiezan a ver un resplandor... Ver mas
El episodio empieza con Dawn/Maya tratando de capturar un Buneary y Ash ayudándola, sin embargo a la hora de esta lanzar la Poke Ball esta accidentalmente se la lanza a Ash provocando que haya una discusión entre ellos. En el camino todavía discutiendo los chicos empiezan a ver un resplandor repentino considerado hermoso por ellos, Brock les comunica que lo que ven es un día soleado, ataque tipo fuego y que los Pokémon del mismo tipo de ataque lo utilizan para aumentar su poder. Todos contemplan el maravilloso movimiento y cuando este finaliza, caminando hacia ellos aparece un Budew, ash lo registra en su Pokedex y luego aparece su entrenador, Nando. Tras presentarse todos Dawn/Maya reta a su recién conocido amigo a un combate para mostrarle Ash lo fuerte que se ha echo en tan poco tiempo. Nando le pregunta a Dawn/Maya que si su intención es participar en la liga Sinnoh a lo que esta se niega, luego este los conduce a todos a un claro en el bosque para así tener la batalla.
Mientras caminaban al claro aparece el Equipo Rocket e inmediatamente Jessie aparece empieza a criticar a Dawn/Maya diciendo que es una boba y que nunca ganará un concurso, además añade que la ganadora del gran festival será ella. Acto seguido aparecen los chicos para la batalla la cual inicio con Piplup utilizando picotazo, lamentablemente el ataque es esquivado por Budew ya que este saltó, desde el aire el pokémon de tipo planta ataca con bala semilla, ataque que también es esquivado, la batalla sigue y Dawn/Maya le ordena a su Pokémon utilizar rayo burbuja y este si da en el blanco, aunque no hace gran daño a Pokémon de Nando, acto seguido el Pokémon tipo planta empieza a cargar el ataque rayo solar y Dawn/Maya aprovechándose de la duración de carga de este ataque le ordena a su pokémon utilizar picotazo, sin embargo el efecto del día soleado aún prevalecía por lo que Budew pudo lanzar inmediatamente el ataque y derrotar al Pokémon de Dawn/Maya.

Después del encuentro Ash y sus amigos continúan su viaje dejando a Nando atrás. Una vez más aparece el equipo rocket y como la vez anterior Jessie vuelve a criticar a Dawn/Maya, acto seguido aparecen todos caminando, Dawn dice que no podrá dormir bien puesto a que no tendrá una cama cómodo, Brock les comunica que cerca hay un centro Pokémon y acto seguido saca a Bonsly, Dawn lo revisa en la Pokedex, luego Ash le pregunta a Brock que si trajo a sus otros Pokémon a lo que este se niega, mientras hablan Dawn se entera de que Brock es el líder de gimnasio de Ciudad Plateada. una vez en el centro Pokémon Ash se inscribe para la Liga Sinnoh y como Ash cuando inició su viaje Dawn le pregunta a la enfermera Joey que si ella es la misma que vio anterior mente, tras el acto bochornoso de Brock todos van a los comunicadores del centro para poder hablar con la madre de Dawn. Luego entran unos chicos al centro Pokémon con los 3 Pokémon iniciales de la región, presentando como diferencia que el pokémon inicial de agua de la chica ya había evolucionado a su segunda etapa.

Tras Dawn revisar a Prinplup en la pokedex aparece nuevamente Nando, este fue al centro pokémon a buscar a su Budew el cual estaba en reposo, Dawn le pregunta que si el se quedará en el centro pokémon a lo que él contesta negativamente ya que según él, tiene que hacer diligencias y se va, tras preguntarse que es lo que él va a hacer la enfermera les comunica que Nando divide su tiempo en batallas y concursos pokémon ya que no sabe cual elegir, esto provoca una discusión nueva entre ash y Dawn ya que ambos quieren que Nando elija el mismo camino que ellos, esta discusión provoca que ambos salgan en busca de él.

Mientras van por el bosque en busca de Nando se hace de noche y deciden acampar; en eso aparece el Team/Equipo Rocket y tratan de robar al Pikachu de Ash haciéndose pasar por ancianos que viven en el bosque y que lo iban a dejar hospedar en su morada para que no pasaran la noche afuera en el bosque, sin embargo antes de que ash diera a Pikachu para que estos lo cuidaran el viento tumba su cartón, cartón que representaba el hogar a los que ellos lo estaban invitando, el viento y el humo que desprendió el cartón hizo que estos perdieran sus disfraces, tras su lema dan comienzo a una batalla entre el Carnivine de James y el Piplup de Dawn/Maya, Piplup utiliza rayo burbuja pero es detenido por el mordisco de carnivine, luego el carnivine vuelve a atacar con mordida pero es detenido por el Budew de Nando antes de que golpee a Piplup, luego de esto Budew utiliza Bala semilla y manda a bolar al equipo rocket.

Todos se quedan a acampar con Nando y este les afirma que no está de acuerdo en que elegir, esto provoca nuevamente una discusión entre Ash y Dawn, Nando moderadamente le dice a los chicos que hagan silencio para poder escuchar el bosque que canta, ambos se asombran y se preguntan que de qué está hablando Nando cuando de pronto los pokémon empiezan a entonar una hermosa melodía, esto provoca que los chicos se relajen y disculpen entre sí, luego Ash le dice a Dawn sobre el pokémon que vio al inicio de su viaje y esta le dice también del pokémon que vio en el lago días antes, luego Nando les dice que lo que está si revelar ante sus ojos se mostrará, luego de esto Ash lo reta a una batalla y este acepta.

Al amanecer la batalla empieza y es Pikachu versus Budew, Pikachu da inicio con ataque sorpresa, mientras Pikachu ataca Budew utiliza bala semilla pero es esquivada por Pikachu quien da en el blanco, luego de esto Budew utiliza mega agotar y da en el blanco logrando debilitar a Pikachu y curarse en parte así mismo, la batalla continúa con Pikachu utilizando impactrueno, cuando este da en el blanco Budew evoluciona a Roselia y emociona a nando, cuando la evolución termina Roselia utiliza día soleado y más tarde rayo solar, mientas este lo prepara ash le ordena a su pokémon que se acerque y cuando Roselia lanza el ataque, este es esquivado por Pikachu quien utiliza cola de hierro y derrota a su oponente.

Finalmente Ash y los demás se despiden de Nando y continúan su viaje, pero no antes de que este ultimo les comunique que elegirá ser tanto entrenado como coordinador pokémon.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Ha nacido un Staravia (capitulo 13)

9. Ha nacido un Staravia (capitulo 13)

El Starly de Ash está tratando de perfeccionar su golpe aéreo cuando se fractura una pata así que Brock lo cura con un vendaje, de repente, una observadora Pokémon pájaro llamada Rosebay sale de un arbusto y los invita a observar los Pokémon pájaro pero se percatan que unos Swablu no están en su... Ver mas
El Starly de Ash está tratando de perfeccionar su golpe aéreo cuando se fractura una pata así que Brock lo cura con un vendaje, de repente, una observadora Pokémon pájaro llamada Rosebay sale de un arbusto y los invita a observar los Pokémon pájaro pero se percatan que unos Swablu no están en su nido al igual que otros Pokémon pájaro, entonces deciden enviar al Starly de Ash a investigar.
Starly sigue a un Swellow y unos Taillow que quedan atrapados en la trampa del Team/Equipo Rocket junto con el Starly de Ash. Ahí hay muchos Pokémon como Natu, Hoothoot, Pidgeot, etc.

Al darse cuenta que ni siquiera Starly ha vuelto deciden buscarlo. Ahí encuentran a un Pidgeot que acaba de caer en la trampa. El Pikachu de Ash lo rescata de inmediato y Pikachu que va sobre Pidgeot decide buscar suficientes Pokémon para tirar la trampa, mientras que en la trampa un Hoothoot usa hipnosis (por orden de el Starly) contra el Meowth del Team/Equipo Rocket que los libera de las jaulas y abren un agujero para salir, luego Pikachu vuelve con muchos Pokémon que usan golpe aéreo para romper la trampa.

Cuando el Team/Equipo Rocket se entera activan un robot que al intentar aplastar a Ash y a sus amigos pisa el hoyo que usaron los Pokémon pájaro para escapar y se destruye, luego pelean contra Brock y su Bonsly que aprende mimético, de repente en el cielo Starly evoluciona a Staravia que ha perfeccionado su golpe aéreo y hace despegar al Team/Equipo Rocket.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Malicia en el país de las maravillas (capitulo 43)

10. Malicia en el país de las maravillas (capitulo 43)

Una antigua puerta conduce a Ash y a su banda a un Centro Pokémon en el que todos sus sueños se hacen realidad. Brock está rodeado de adoraciones de la enfermera Joy y la oficial Jenny, Ash es invitado a un torneo de los mejores entrenadores del mundo, y a Maya se le pide competir en un concurso... Ver mas
Una antigua puerta conduce a Ash y a su banda a un Centro Pokémon en el que todos sus sueños se hacen realidad. Brock está rodeado de adoraciones de la enfermera Joy y la oficial Jenny, Ash es invitado a un torneo de los mejores entrenadores del mundo, y a Maya se le pide competir en un concurso de los mejores coordinadores del mundo. Incluso el Team Rocket, perdido en la niebla, se las arregla para encontrar un restaurante libre de todo lo que puedas comer. Ash compite con Cynthia/Cintia y su Rayquaza (imaginario) y Dawn/Maya en un concurso contra su madre y su Feebas (Imaginario) que le pide que evolucione en Milotic(también imaginario) y evoluciona al momento, sin embargo, donde ambos ganan y de premio a Maya un maletín lleno de Cintas y a Ash un maletín lleno de medallas de gimnasio Pokémon. Todo es perfecto hasta que Croagunk utiliza puya nociva con Brock, y Brock se despierta para descubrir que todo era un sueño.
No es un sueño común, ya sea: todo el mundo estaba hipnotizado por Mismagius y se quedó dormido en un campo. Pero antes de que Brock pueda hacer algo, aparece Mismagius y lo hipnotiza una vez más. Esta vez, él sabe que es una ilusión y revela la verdad a Ash y Maya. Entonces aparece Mismagius y bloquea su camino fusionandose con Rayquaza para evitar que se escapen del sueño.
Piplup, Croagunk, y Pikachu intentan luchar contra el Rayquaza. Es difícil al principio, pero incluso los sueños de los Pokémon pueden hacerse realidad en este mundo, y los tres Pokémon crecen a tamaño gigante y logran derrotarlo. Ash y sus amigos le explican a Mismagius, desconcertado, que no quieren que sus ilusiones, por muy agradable que esas ilusiones pueden ser. Y una vez que pasan a través de la antigua puerta de nuevo, son capaces de despertar de nuevo en la realidad. En cuanto al Team Rocket, siguen soñando en los campos.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

La carrera laberíntica (capitulo 46)

11. La carrera laberíntica (capitulo 46)

Dawn/Maya corre con prisa para buscar un nuevo programa de su poké-reloj pero llegan aun centro Pokémon equivocado y la Enfermera Joy les dice que es el que queda al otro lado del bosque y que hay plazo sólo hasta las cinco de la tarde.Cuando Croagunk intentar golpear a brock , ya que este... Ver mas
Dawn/Maya corre con prisa para buscar un nuevo programa de su poké-reloj pero llegan aun centro Pokémon equivocado y la Enfermera Joy les dice que es el que queda al otro lado del bosque y que hay plazo sólo hasta las cinco de la tarde.Cuando Croagunk intentar golpear a brock , ya que este estaba coqueteando con la enfermera Joy, falla ya que Dawn/Maya se lo llevó a prisa para llegar a tiempo. Al llegar a una montaña ven a un par de turistas, ellos le dan un atajo por la cueva pero al salir hay un laberinto y por eso les dan un mapa, pero antes deben tomarse una foto ellos con sus Pokémon. Los dos turistas tenían una jaula listo para atrapar a esos Pokémon pero un grupo de Golem aplastó al fotógrafo y Ash, Dawn/Maya, Brock junto con sus Pokémon huyeron por diferentes lados.
Dawn/Maya revisa su mapa y cuando ven una pisada extraña y luego unos ojos, grita del susto. Ash encuentra tres rutas de salida, va por la izquierda, al salir ve a Paul/Polo que le dijo que no vio a nadie, sin saberlo lo desconcentró justo cuando iba a atrapar a un Fearow que pasaba por ahí. Ash y Pikachu seguían en su ruta y en eso Ash pasa por un sector donde una roca movediza, cambiando la ruta de Pikachu que es perseguido por tres rocas movedizas pero se camuflan al salvarse de un grupo de Golem que huían de un Onix, las tres rocas despegan debido a Onix. Dawn/Maya y Croagunk salen del laberinto y van a buscar el centro Pokémon, en eso oyen a aquel Fearow y Dawn/Maya le pregunta a Paul/Polo pero la ignora.Luego Brock con Staravia, Turtwig y Aipom se encuentra a Paul/Polo y le pregunta acerca de Ash y Dawn/Maya pero Paul/Polo le dice que no vio nada.

Staravia decide buscar a todos por el aire y Brock lo deja ir. Buneary y Happiny discuten y toman rutas separadas pero Pikachu los ve y trae a Happiny de vuelta con Buneary que al ver a Pikachu se pone colorada. Dawn/Maya y Croagunk en su camino se salvan de los Golem pero ven a aquel Onix y Croagunk golpea una parte de la pared para salvar a Dawn/Maya y obviamente él. Buneary, Happiny y Pikachu siguen paseando tranquilos. Ash no encuentra salidas y en eso ve a Piplup, Sudowoodo, Buizel y Pachirisu en medio de una discusión para ver la ruta a seguir. Pachirisu se molesta y utiliza chispazo. En eso se acerca aquel Onix pero Piplup y Buizel lo detienen con rayo burbuja y pistola de agua, luego Ash sigue su ruta. Staravia encontró a Dawn/Maya y Croagunk y va donde Brock, Turtwig y Aipom. Brock va a una escalera y ve a Pikachu, Happiny y Buneary, luego ve a Dawn/Maya y Croagunk pero no ven a Ash.

Staravia va a buscar a Ash pero es capturado por un brazo mecánico, eso venía del globo del Team/Equipo Rocket que limita la búsqueda de Ash. Ash escucha los gritos de Dawn/Maya y Brock y logra oírlos, los tres con sus Pokémon están cerca pero separados por una pared, Ash escucha el grito de Staravia y se da cuenta de su captura por el Team/Equipo Rocket, ellos lanzan dos brazos mecánicos a las rocas y obstaculizan el camino de Ash. Él decide rescatar a Staravia sin hacer daño al propio Pokémon sino al globo. Piplup hace rayo burbuja y Buizel hace bomba sónica, eso daña al globo pero Pachirisu utiliza chispazo a Ash y los demás, eso aprovecha el Team/Equipo Rocket para huir. Los tres deciden golpear el muro, Pikachu huye del Team/Equipo Rocket y Pachirisu descansa, de un lado Buneary hace rayo hielo, y golpean la pared Piplup con rayo burbuja, Buizel con pistola agua, Aipom con rapidez, Turtwig con hoja afilada y Croagunk con demolición. Al final salen del laberinto y se encuentran. Pikachu libera a Staravia con cola férrea y hace despegar al Team/Equipo Rocket con impactrueno. Al final Dawn/Maya llega a centro Pokémon y obtiene el programa del Poké-reloj, un lanza monedas y Croagunk acierta en su golpe a Brock. Luego elijen la ruta a seguir con el lanza monedas en el que sale hacia abajo (izquierda), por donde continúan su camino hacia Ciudad Corazón.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Saldando cuentas viejas (capitulo 27)

12. Saldando cuentas viejas (capitulo 27)

Dawn/Maya pensó en una idea para calmar a Pachirisu dándole un pokocho, luego hace descarga que enciende el estadio y luego usa su beso dulce para encantar a la gente. Dawn/Maya termina su actuación de comienzo inestable a regreso magnífico. En el concurso participan Buizel, Magmar, Sealeo... Ver mas
Dawn/Maya pensó en una idea para calmar a Pachirisu dándole un pokocho, luego hace descarga que enciende el estadio y luego usa su beso dulce para encantar a la gente. Dawn/Maya termina su actuación de comienzo inestable a regreso magnífico. En el concurso participan Buizel, Magmar, Sealeo, Koffing, Kricketune y Magneton. Llega el turno de Jessilina con Seviper, éste hace envoltura y envuelve a Jessilina. Llega el turno de Kenny con Alakazam, éste hace pantalla de luz en la que queda atrapado y la hace explotar con bola de sombra pero se teletransporta y hace poder oculto de forma circular, al final se genera un brillo con ese brillo. En el descanso Ash y Brock van a los vestuarios a decirle que no se preocupe por su nivel y que pasará a la siguiente etapa. Marian da vida a los ocho clasificados a cuartos de final. Kenny entra segundo, Jessilina entra séptima y Dawn entra octava y última.
El sorteo de cuartos de final da como resultado que Dawn y Jessilina se enfrenten en esta ronda. Kenny esperaría a alguna de las dos si llega a la final él y la ganadora de esa batalla. Ash y Brock le dan suerte a Dawn y Kenny para que lleguen a la final, Dawn decide usar a Piplup y adivinó que Kenny usará a Prinplup. Kenny le dice que triunfará y ganará su listón, además le dice Deedee pero Dawn le dice que no le diga ese apelativo. Dawn y Jessilina inician los cuartos de final con Piplup y Dustox. Dustox hace remolino pero Piplup gira con su picotazo, Jessilina pierde sus primeros puntos en 4:19, Dustox lanza su ataque venenoso a Piplup que cae pero se pone en pie a pesar de eso Dawn pierde puntos en 3:49. Dustox hace psicorrayo y ataque venenoso pero Piplup esquiva y no ataca, eso hace perder puntos a Dawn en 2:49. El ataque venenoso da en el blanco y en 2:29 Jessilina tiene una cómoda ventaja sobre Dawn, pero Piplup ataca formando un brillo y Jessilina pierde muchos puntos en 1:19. Al final Piplup esquiva el ataque venenoso y hace picotazo a Dustox, eso lo derrota y con 0:41 en el reloj y con Dawn es desventaja, Dawn avanza a semifinales porque los jueces declararon que Dustox que no podía pelear.

Otras llaves de cuartos: Solrock a Sneasel y Prinplup (Kenny) a Nidoking. En semifinales: Piplup (Dawn) a Bagon y Prinplup (Kenny) a Solrock. La final tiene de oponentes a Dawn y Kenny que usan a Piplup y Prinplup, iniciales de ambos competidores y batalla de formas evolucionadas. Duelo de amigos de la infancia y del mismo pueblo (Hojas Gemelas). Piplup y Prinplup usan rayo burbujas y forman un gran brillo al chocarse, Dawn y Kenny pierden puntos pero Dawn un poco más por el poder de esos rayos. Piplup hace picotazo pero Prinplup lo lanza con garra de metal, Dawn pierde puntos en 4:18. Prinplup hace pico taladro para que Piplup gire en él y salga dañado, Dawn pierde puntos en 3:48 pero Piplup hace explosión y le devuelve el daño, Kenny pierde puntos en 3:18. Piplup esquiva la garra de metal de Prinplup y hace remolino, eso le quita puntos a Kenny en 2:19 y 1:57. Prinplup rompe el remolino con rayo burbujas y le quita puntos a Dawn en 1:31. Prinplup hace niebla, Dawn pierde puntos en 1:04 y en ese momento Prinplup lanza su pico taladro pero Piplup se esconde en el remolino que hizo y le quita puntos a Kenny en 0:47. Prinplup se mete en el remolino y hace que intercepten su garra de metal con el picotazo de Piplup, ambos pierden puntos con 15 segundos en el reloj. Ambos lanzan rayo burbujas y rompen el remolino pero se acabó el tiempo. Por algunos puntos de diferencia, Dawn le gana a Kenny y consigue su primer listón. Más tarde Dawn le comunica eso a su madre que vio el concurso por TV, le dice que no se contente con eso y que trabaje hasta que con sus Pokémon sean un equipo. Luego todos van rumbo a Eterna para que Ash trate de ganar su segunda medalla, éste le pregunta a Dawn el porqué de Deedee pero Dawn se lo niega a decir.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

El súper Poffin plan (capitulo 25)

13. El súper Poffin plan (capitulo 25)

El Team/Equipo Rocket aparece robando bayas en un jardín durante la noche, pero una extraña sombra se lo impide lanzando un ataque Hoja mágica, por lo que salen huyendo. Ya durante el día, Ash, Dawn/Maya y Brock por fin llegan a Pueblo Aromaflor, cuya característica más importante es la gran... Ver mas
El Team/Equipo Rocket aparece robando bayas en un jardín durante la noche, pero una extraña sombra se lo impide lanzando un ataque Hoja mágica, por lo que salen huyendo.
Ya durante el día, Ash, Dawn/Maya y Brock por fin llegan a Pueblo Aromaflor, cuya característica más importante es la gran abundancia de flores y de aromas diversos y donde va a tener lugar el próximo concurso Pokémon de Maya. Mientras observan un cartel, se les acerca una mujer mayor y les cuenta una bonita leyenda sobre la formación del pueblo. Después de despedirse de la mujer, Maya descubre un cartel sobre Pokochos y les explica a Ash y a Brock qué son. Así, deciden apuntarse a una clase para aprender a cocinar Pokochos.

Una vez han llegado al lugar, conocen a Forsythia y a su Roserade, encargadas de dar la clase de cocina. Ash, Maya y Brock empiezan con la clase y obtienen resultados muy diferentes. Es la hora de la merienda y cada uno de los chicos da a probar sus Pokochos a sus Pokémon.

Después de la merienda, Forsythia invita a los chicos a un té y les cuenta la historia de cómo conoció a su Roserade cuando era tan sólo un pequeño Budew y la razón de por qué es tan tímido. Fuera de la casa, el Team Rocket planea hacerse rico cocinando Pokochos, y para ello se disponen a robar todas las bayas del jardín de Forsythia. Se produce un enfrentamiento entre los Pokémon de los chicos y los del Team Rocket. Roserade, por su parte, aparece cubierto con una bufanda roja y se dispone a atacar al Team Rocket, pero Meowth le quita la bufanda y pierde toda su valentía. Forsythia se pone en peligro y Roserade, aunque ya sin bufanda, reacciona para salvarla.

Con el Team Rocket ya fuera de juego y habiendo replantado las bayas perdidas, nuestros amigos descansan de un día tan agitado en casa de Forsythia.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Un rival está por llegar (capitulo 12)

14. Un rival está por llegar (capitulo 12)

Marian anuncia a los ocho clasificados a la etapa de batallas, los cuatro calificaron: Zoey/Zoe como segunda, Dawn/Maya como tercera, Ash como sexto y Jessilina como octava. Dawn/Maya se alegra de la noticia y decide hablar con su madre y le cuenta lo sucedido y su madre le dice que las batallas... Ver mas
Marian anuncia a los ocho clasificados a la etapa de batallas, los cuatro calificaron: Zoey/Zoe como segunda, Dawn/Maya como tercera, Ash como sexto y Jessilina como octava. Dawn/Maya se alegra de la noticia y decide hablar con su madre y le cuenta lo sucedido y su madre le dice que las batallas son difíciles y que debe concentrarse por el poco tiempo que hay. El sorteo de cuartos de final da como resultado que Ash y Zoey/Zoe se deban enfrentar, Dawn/Maya contra un coordinador desconocido y Jesselina contra otro coordinador desconocido. Ash, Dawn/Maya y Zoey/Zoe están en el mismo cuadro en tanto Jesselina está en el otro cuadro del cual sale un finalista. Ash espera una racha de victorias con la cinta/listón de Jubileo y la medalla Pirita, Zoey/Zoe al escuchar que Ash participaba tanto en concursos como en batallas se molesta pero Ash dice que puede con cualquier tipo de batalla. Zoey/Zoe le dice a Ash que no sabe la diferencia entre gimnasios y batallas(Zoey no supo que Ash empató un concurso con May/Aura), ambos se van al campo para su batalla. James y Meowth hablan con Jesselina del fracaso en las ventas de sellos pero Jessilina les dice que estarán bien si gana el concurso.
Los cuartos de final comienzan entre Ash y Zoey/Zoe, van Aipom contra Glameow de Zoey/Zoe en batalla. Aipom ataca y al querer aprovechar que Glameow no se movía utiliza puño certero pero es detenido por la cola de Glameow. Ash pierde puntos en 4:26 pero Aipom es lanzado por Glameow, no obstante utiliza rapidez y ataca a Glameow. Zoey/Zoe pierde puntos en 3:16. Glameow hace golpes furia pero Aipom utiliza doble equipo y a continuación rapidez pero Glameow le devuelve el ataque con golpes furia. Ash pierde puntos en 2:16. Se interceptan la cola férrea de Glameow y el puño certero de Aipom teniendo ventaja Glameow al enderezar la cola. Zoey/Zoe tiene gran ventaja con 28 segundos para el final. Hacen colisión el puño certero de Aipom y el garra umbría de Glameow, Aipom tiene la ventaja pero Glameow salta y le hace cola férrea que daña a Aipom. Faltan 6 segundos y Aipom dispara el puño certero pero al querer hacerlo se acaba el tiempo y al final Zoey/Zoe se clasifica para semifinales. Zoey/Zoe en el vestuario felicita a Ash por la batalla y le dice que el último puño certero la dejó helada. Zoey/Zoe después de que Ash le contara que entró al concurso a petición de Aipom, le dice a Dawn/Maya que debe criar a Aipom.

Dawn/Maya con Buneary derrota al coordinador con Bidoof al usar rayo hielo y Jesselina hace lo propio con Carnivine al enredar a un Rhydon, ambas entran a semifinales. Zoey/Zoe y Dawn/Maya se deben enfrentar en esta ronda, usan a Glameow y Buneary. Buneary hace rayo hielo pero lo para la garra umbría de Glameow, Dawn/Maya pierde puntos en 4:28, Buneary hace bote pero Glameow salta y utiliza golpes furia que le quitan puntos a Dawn/Maya, Glameow hace cola férrea pero Buneary lo detiene con sus orejas, eso le quita puntos a Zoey/Zoe en 3:18 pero Glameow gira su cola y lanza a Buneary que congela el campo con rayo hielo, y aprovecha para hacerle puño mareo y bote, Zoey/Zoe pierde puntos. Faltan 30 segundos para el final, Buneary hace puño mareo pero Glameow lo neutraliza con los bloques de hielo que lanza vía la garra umbría que la dispara en el hielo. Glameow usa cola férrea que daña a Buneary que puede pararse pero lo hace muy tarde. Zoey/Zoe se clasifica para la final.

Dawn/Maya halaga a su Pokémon por su esfuerzo. Luego se va a hablar con su madre, ella le dice que se disculpe con sus Pokémon y que reflexione de los puntos débiles para mejorarlo en los siguientes concursos y le pide que no la llame a cada momento y que no le pida consejos sino que esos consejos deben ser de Ash y Brock. Además le dice que verá sus concursos en la televisión. Llega la final en la cual Zoey/Zoe se enfrenta con Jesselina (le ganó su semifinal sobre una coordinadora) y ahí falta un minuto para el final, ambas usan a Glameow y Carnivine. Carnivine utiliza mordisco pero Glameow lo golpea con garra umbría, Zoey/Zoe tiene la ventaja con 51 segundos para el final. Glameow utiliza golpes furia que dañan a Carnivine pero se para y utiliza recurrente pero Glameow lo esquiva y utiliza cola férrea. Jesselina se queda sin puntos con 21 segundos en el reloj y por eso Zoey/Zoe gana el concurso de Jubileo, luego recibe su cinta/listón. En el acumulado rumbo al Gran Festival: Zoey/Zoe 2; Dawn/Maya, Nando y Jessilina 0. Zoey/Zoe se va y Dawn/Maya está con la frente en alto ya que entrenará para ser mejor que Zoey/Zoe.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Dos grados de separación (capitulo 2)

15. Dos grados de separación (capitulo 2)

Dawn/Maya va con su bicicleta por la ruta 202 y para en un bosque en la cual saca a Piplup y ambos deciden atrapar algunos Pokémon para su primer concurso. En eso aparece un Buneary, Dawn/Maya decide atraparlo, a diferencia de Aura, ella sí sabe cómo atrapar un pokemon. Piplup hace rayo burbuja... Ver mas
Dawn/Maya va con su bicicleta por la ruta 202 y para en un bosque en la cual saca a Piplup y ambos deciden atrapar algunos Pokémon para su primer concurso. En eso aparece un Buneary, Dawn/Maya decide atraparlo, a diferencia de Aura, ella sí sabe cómo atrapar un pokemon. Piplup hace rayo burbuja pero Buneary lo esquiva y Piplup al lanzar picotazo es golpeado por las orejas de Buneary. Buneary luego se va sin antes golpear a Dawn/Maya. Luego Dawn/Maya y Piplup se van en bicicleta y Dawn/Maya comenta del concurso Pokémon de Ciudad Jubileo en la que ella planea competir y capturar algunos Pokémon para ganar. En eso ven un Burmy, Piplup le lanza rayo burbuja pero Burmy recoge las hojas y vuelve a su lugar, justo cuando Dawn/Maya lo iba a meter a su pokéball.
Dawn/Maya todavía no se rinde en su busca de Pokémon, en eso aparece un Pikachu al cual le lanza rayo burbuja pero Pikachu le lanza impactrueno y hace lo mismo cuando Piplup hace picotazo, Piplup que estaba electrocutando choca con la bicicleta de Maya y la bici queda calcinada. Dawn/Maya atrapa a Pikachu en su pokéball pero el brillo de la captura
no da y por eso Pikachu no es atrapado, Dawn/Maya piensa que es de algún entrenador. Pikachu corre y lo acorralan Seviper, Dustox y Cacnea bajo la orden de Meowth, no cabe duda que eran los pokemons del Team Rocket. Meowth al ver que Dawn/Maya lo ve en su pokédex nota que no dijo lo que él diría después: "soy el más lindo de todos los Pokémon".
Aparecen Jessie y James con Mime Jr. y Wobbuffet, los dos le aconsejan a Dawn/Maya que no se metan en su trabajo y les agradece por ayudarles a encontrar a Pikachu. Éste hace impactrueno con el Team/Equipo Rocket y los deja derrocados. Dawn/Maya nota que no pueden ser amigos, Seviper lanza lodo, Cacnea lanza arena y Dustox lanza picotazos. Piplup lanza rayo burbuja y se pone a defensa de Pikachu. Dawn/Maya no sabe nada del Team/Equipo Rocket, James recuerda que la organización no tiene sucursal en Sinnoh. Seviper hace repetición y atrapa a Piplup que sale con rayo burbuja. Piplup hace rayo burbuja y en combinación con el impactrueno de Pikachu los hace despegar.
Dawn/Maya lleva a Pikachu hacia un centro Pokémon y Joy le dice que tiene cansancio extremo pero que se recuperará, luego habla por teléfono con su mamá y le habla de la elección de Piplup y su mala fortuna en la captura de Pokémon. Enseguida habla con Profesor Rowan/Serbal y le habla del Team/Equipo Rocket llamándoles "gente rarita" y que además tiene un Pikachu al cual le está buscando su entrenador. Serbal la halaga por decir que sus pokemons están primero que todo en alusión a si llega tarde a Júbileo. En otra parte, Aipom y Ash siguen tratando de buscar a Pikachu, eso les preocupa a ellos y en eso Oficial Jenny/Agente Mara lo encuentra y lo lleva al laboratorio de Rowan/Serbal y en el trayecto le explica lo del Team/Equipo Rocket. Al llegar habla con Rowan/Serbal y éste le da la pokéball de Aipom y le cuenta que una de sus nuevas entrenadoras protegió a un Pikachu del Team/Equipo Rocket. Ash habla con Joy y ella le cuenta que la chica se llama Dawn/Maya y que acaba de salir del centro Pokémon. Ash se va de inmediato a buscar a Dawn/Maya.

El Team/Equipo Rocket sigue caminando por el bosque hasta encontrar la casa de montaña de James, allí encuentran todo muy cómodo para que sea su guarida, James entra a su cuarto de niño y encuentra su primera colección de chapas y una pokéball del cual sale su Carnivine, un pokemon con el cual James jugaba en sus viajes a Sinnoh. Éste pokemon muerde la cara de James como señal de aprecio a él, el mayordomo de esta casa le da muy buena comida al Team/Equipo Rocket y le informa a James que vendrán sus padres y Jessibelle, eso asusta a James. Meowth juega un videojuego pokemon con Kangaskhan y Hitmonchan en modo de pelea. James quiere irse de inmediato, cosa que Jessie lo acepta y lo apoya en su decisión, Meowth cambia la pantalla del videojuego por la de un contacto en vivo con Giovanni, él les dice que están encargados de sus misiones en la región Sinnoh, ellos se alegran por la decisión.

Dawn/Maya habla por teléfono con Rowan/Serbal y él le cuenta que el entrenador de Pikachu es Ash y que está en camino, Dawn/Maya decide ir por la ruta y de esa manera encontrar a Ash. Ash sigue yendo por la ruta en la cual encuentra un camión, de ahí sale Brock con ropa nueva en este caso. La chica del camión se llama Claudina, Brock le cuenta que lo pasó bien en su ruta en el camión, Claudina recibe una llamada Movil, ella se va ya que lo llama su novio y que paró en ese instante para deshacerse de Brock y además le dice que acompañe a su amigo. Brock obviamente está más decepcionado que nunca. Brock se sorprende de la ausencia de Pikachu y por eso Ash le cuenta lo que pasó y siguen un mapa hacia el centro Pokémon. Aipom estaba cruzando los árboles tranquilamente hasta chocarse con un Starly. Ambos comienzan a pelear y Brock le aconseja que atrape a Starly para facilitar la búsqueda aérea. Aipom hace rapidez pero Starly hace remolino, Aipom ataca con sorpresa y ataque ala justo cuando iba a hacer golpe centrado pero logra hacerlo y Ash lo mete a la pokéball, logra atraparlo pero Ash está triste por la ausencia de Pikachu pero Brock recuerda la causa por la cual lo atrapó. Ash y Brock corren hacia la ubicación de Dawn/Maya por la ruta, Dawn/Maya hace lo mismo en la misma ruta. En un monte está un entrenador junto a su Elekid, dice que si fuera fácil no lo perdería.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Coordinadores en entrenamiento (capitulo 11)

16. Coordinadores en entrenamiento (capitulo 11)

En la sala de espera de la arena de Ciudad Júbilo, Dawn/Maya aparece con un vestido rosado y zapatos con tacon rosados. Brock se sorprende por la elegancia y para Ash ésto es nuevo y le pregunta si lo hace sólo por ser la primera vez que compite pero Dawn/Maya explica que los coordinadores de la... Ver mas
En la sala de espera de la arena de Ciudad Júbilo, Dawn/Maya aparece con un vestido rosado y zapatos con tacon rosados. Brock se sorprende por la elegancia y para Ash ésto es nuevo y le pregunta si lo hace sólo por ser la primera vez que compite pero Dawn/Maya explica que los coordinadores de la región usan trajes elegantes para los concursos. Dawn/Maya habla después con su madre, ella le dice que le queda bien pero le falta una gargantilla que estaba en la caja que le envió, la gargantilla la tiene un Glameow que le pertenece a otra coordinadora, ella le dice que fue fácil la búsqueda ya que era la única que usaría eso para combinar la ropa, Dawn/Maya se pone la gargantilla y le dice que no se preocupe pero su madre le dice que al decir eso es cuando más se preocupa y le pide cuidado en el concurso, además le dice a Ash y Brock que la alienten en el concurso.
Dawn/Maya se va a entrenar (ya con su traje habitual) con Ash en un campo cercano, Pikachu utiliza sorpresa pero Piplup hace rayo burbuja que genera un brillo cuando Pikachu hace cola férrea, Piplup hace picotazo almacenando un poco de poder y lo lanza pero cuando iba a chocar con la cola férrea de Pikachu, aparece Aipom que utiliza puño certero a Piplup, en ese mismo momento, utiliza doble equipo y luego rapidez formando una estrella, Brock le dice a Ash que Aipom quiere participar en el concurso, Aipom le dice que es verdad y con apoyo de Dawn/Maya y Brock incluido Pikachu, Ash decide participar en el concurso. Brock le dice a Ash que debe inscribirse, Dawn/Maya se da cuenta que no lo hizo y se van ambos a la sala de recepción.

Ambos se inscriben poniendo sus Pokédex en una máquina para registrar datos y en eso sacan sus pases de participación en la cual ambos se pueden inscribir en los concursos que quieran en la región. Además les dan a ambos un estuche de listones, una cápsula ball, el reglamento y un sobre. Ash revisa el sobre en el que hay unos sellos y Brock se pregunta para qué es, Dawn/Maya explica que en la región, los coordinadores hacen que sus Pokémon tengan una entrada espectacular desde la Pokéball. Explica que debe meter la Pokéball en la cápsula y luego ponerle el sello y luego el Pokémon sale con efectos especiales. Piplup sale con muchos corazones, producto de la cápsula y el sello del corazón.

Jessilina (Jessie del Team/Equipo Rocket) aparece con Wobbuffet y le pide prestado a James, su Carnivine al cual Meowth le pone muchos sellos pero Jessilina se enfada ya que son para las pokéballs. James (con uniforme del Team/Equipo Rocket) propone que se copien los sellos y los ponga en ventas para ganar dinero. Ella quiere ser la mejor coordinadora en la región al igual que Dawn/Maya. En la noche previa al concurso, Dawn/Maya se levanta porque no puede dormir ya que piensa mucho en los concursos. Ella le muestra a Piplup y Buneary el listón que le dio su madre, el primero que ganó y promete tener una gran actuación el día del concurso. El día del concurso llegó y vemos a James y Meowth con éxito en su primera venta del día en su puesto de vendedores de sellos de cápsula.

Ya se inaugura el concurso de la Ciudad Jubileo, "Ciudad de la Alegría". En los camerinos Brock no logra encontrar a Dawn/Maya, Ash decide buscarla al escuchar eso. Dawn/Maya se termina de peinar pero la ayuda la chica que encontró su collar, la chica se presenta con el nombre de Zoey/Zoe, ella intuye que es su primer concurso por su vibra de novata. Zoe/Zoey le cuenta que ganó una cinta/listón en sus 3 concursos que compitió en el circuito de concursos de Sinnoh y le cuenta que la espera ver en la etapa de batallas, Dawn/Maya se pone nerviosa ya que es su primer concurso. Ash después encuentra a Dawn/Maya. La anfitriona presenta la cinta/listón de ganador y las reglas de calificación del Gran Festival es la tradicional: 5 cintas/listones. Ella presenta a los jueces que no cambian a comparación de pasadas temporadas.: Contesta, Sukizo y la Joy local. La anfitriona se presenta como Marian y da inicio la fase de presentaciones.

La primera en presentarse es Zoe/Zoey con Misdreavus, utiliza doble equipo en medio del humo (de la que salió de su pokéball) y luego un gran rayo confuso que impacta al público que la felicita por su gran actuación. Luego salen Rapidash, Beautifly, Scyther, Buizel y Bidoof con sus demostraciones. Llega el debut de Jessilina cuando en ese momento un chico descubre que el sello que le vendió James no daba una salida espectacular y luego todos los estafados persiguen a James y Meowth. Jessilina sale con Carnivine que hace recurrente a las piruletas que Jessilina lanza y luego hace mordisco a la propia Jessilina, todos la aplauden. Llega el turno de Ash con Aipom, éste hace rapidez que hace brillo al chocar con las estrellas de las que salió de la pokéball, luego utiliza doble equipo y después puño certero a los Aipom no reales, gran actuación de Ash. Llega el turno de Dawn/Maya que sale con Piplup que hace rayo burbuja en combinación con las burbujas de las que salió de la pokéball, luego se forma un brillo al hacer picotazo con gran poder, muy bien para la primera vez. Marian nombra a los ocho clasificados de la etapa de batallas y se preguntarán si Ash, Dawn/Maya, Zoe/Zoey y Jessilina pasarán a la etapa o alguno de los cuatro quedará fuera, la respuesta en el siguiente capítulo.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Cuando los mundos Pokémon chocan (capitulo 3)

17. Cuando los mundos Pokémon chocan (capitulo 3)

Starly encuentra algo en el camino y ve unos truenos que espantan a algunos Pokémon voladores, Ash piensa que es Pikachu y se va corriendo junto a Brock, esos Pokémon eran una bandada de Starly. El chico trata de capturar un Starly pero no lo consigue, ese era de Ash y el chico le agradece por... Ver mas
Starly encuentra algo en el camino y ve unos truenos que espantan a algunos Pokémon voladores, Ash piensa que es Pikachu y se va corriendo junto a Brock, esos Pokémon eran una bandada de Starly. El chico trata de capturar un Starly pero no lo consigue, ese era de Ash y el chico le agradece por meterse en su camino, Ash le pregunta sobre su Pikachu y la chica (Dawn/Maya) pero el chico le dice que Starly ¿es suficiente? y que debió atraparlo además de que debe atrapar al mejor Pokémon, Ash le pregunta sobre el más fuerte, el chico le presenta sus tres Starly y que en su Pokédex, escanea a cada Pokémon para ver sus ataques para ahorrar problemas y el chico examina el que posee golpe aéreo.
Al ver que sólo uno de los tres Starly sabe usar golpe aéreo, a los otros dos los devuelve a su pokéball y les dice que se fueran a volar ya que no los necesita, los saca y los libera. Ash se queda sorprendido por su forma de trato a sus Pokémon, el chico les explica que los dos liberados usan placaje y ataque arena, Ash piensa que es malo y que debe entrenarlos para ser más fuerte y como ve que está bromeando, Ash decide enfrentarlo en batalla, el chico dice de tres Pokémon por equipo pero Ash sólo tiene dos y el chico se va diciendo que Ash es patético para esas cosas.

Ash y Brock escuchan un placaje eléctrico y se van corriendo hacia el lugar, reconocen que es de Pikachu que está atacando un robot del Team/Equipo Rocket y allí está Dawn/Maya, ella les pregunta sobre su obsesión por Pikachu y obviamente ellos le responden que es por su gran poder y resistencia, en eso lanzan sus manos capturadoras que esquivan el rayo burbuja de Piplup y atrapan a Pikachu que no logra salir con impactrueno, Piplup trata de salvarlo pero los brazos capturadores lo golpean y en eso tratan de hacer despegar a Dawn/Maya y Piplup pero Aipom hace rapidez y Starly hace remolino, eso paran los brazos.

Aparecen Ash y Brock, por eso Dawn/Maya queda sorprendida, y en eso los brazos golpean a Ash que trataría de rescatar a Pikachu, pero Ash se para y trata de colgarse en los brazos, eso sorprende tanto a Dawn/Maya que lo veía por primera vez, en eso el Team/Equipo Rocket destierra el lema anterior de nueve temporadas (aunque en la última se cambió parte) y lo cambia por un nuevo lema. Ash salta hacia los brazos y los esquiva todos hasta tratar de llegar a Pikachu, en una de esas un brazo choca con el robot, y Ash logra liberar a Pikachu, la máquina explota y el Team/Equipo Rocket vuelve a despegar.

El robot queda en pedazos pero Ash y Pikachu logran salir del peligro, luego todos se presentan como tal. Ash le presenta a Pikachu a Starly y luego Ash y Brock se presentan con Dawn/Maya que a la misma vez presenta a su Piplup. Luego Piplup se desmaya y Brock saca su superpoción para sanar a Piplup y a Pikachu. Brock le recomienda a Dawn/Maya que mire el estado de sus Pokémon. Ash y Dawn/Maya le comentan la noticia al Profesor Rowan/Serbal que los felicita por eso, además le comenta a Ash que llegó un paquete de su madre. En camino Dawn/Maya confiesa que conoce por primera vez un criador Pokémon y Brock le dice que en el laboratorio preparará comida para tipo agua. Se cruzan con la Oficial Jenny/Agente Mara que ya se enteró de la noticia, Dawn/Maya se sorprende al ver la manía de Brock de enamorarse de las chicas que ve.

En el laboratorio Ash ve un paquete con toda su indumentaria nueva y luego habla con su madre y le comenta que le cae cómoda la ropa y le ofrece disculpas porque ella le iba a dar en casa pero no lo hizo porque se fue a prisa, después por consejo de su madre habla con el Profesor Oak y Ash le cuenta de lo que pasó y además presenta a Dawn/Maya al Profesor Oak y lo primero que le pregunta es sobre la poesía Pokémon, Oak afirma lo que dijo Dawn/Maya y en eso aparece Rowan/Serbal que le pide conversar. Dawn/Maya le pregunta a Ash y Brock sobre su presencia en la región, Ash le dice que competirá en la liga Sinnoh y Brock en la guía le dice que deben ir hacia ciudad Pirita y que de paso está ciudad Jubileo, Dawn/Maya se emociona al escuchar aquella ciudad y le propone a Ash y Brock la idea de viajar con ellos para llegar a Jubileo ya que hay un concurso allí y quiere ser la mejor coordinadora de los concursos. Ash y Brock aceptan la idea para divertirse y para que Dawn/Maya pase más tiempo con Pikachu. Dawn/Maya queda sorprendida al ver a Pikachu fuera de Pokéball pero Ash le dice que no le gustan las Pokéballs.

Cuando Ash salía del laboratorio se encuentra con el chico que le propuso batalla en antes, el chico se presenta con el nombre de Paul/Polo y le propone la batalla acordada y Ash acepta. Rowan/Serbal les propone que fuera en el jardín. Ash le sugiere a Dawn/Maya que ponga atención en la batalla. Brock es el juez y Paul/Polo le da la regla de que no puede sustituir y que el primero que gane dos batallas, gana. Ash y Paul/Polo arrancan con sus Starly. El Starly de Ash utiliza sorpresa que golpea al Starly de Paul/Polo que hace golpe aéreo y lo golpea, cuando el Starly de Ash iba a hacer aletazo, el Starly de Paul/Polo utiliza doble equipo y el real ataca al Starly de Ash por atrás y le lanza golpe aéreo. El Starly de Paul/Polo gana su batalla. Paul/Polo descifra el estilo de batalla de Ash: cubre sus ataques débiles al presionar y cuando ataca hace combinaciones patéticas por la cual siente pena al ver un mal entrenador como él. Paul/Polo le dice a su Starly que es todo lo que tiene. Paul gana 1 a 0.

Ash saca a Aipom y Paul saca a su Chimchar, Aipom hace rapidez pero intercepta con el ascuas de Chimchar, éste lo ataca con rueda fuego y neutraliza el puño certero de Aipom que utiliza doble equipo pero Chimchar hace ascuas y elimina el doble equipo, luego hace arañazo. Aipom intenta el puño certero pero Chimchar hace rueda fuego pero Aipom salta y lo golpea. Ash empata el marcador a 1. Paul/Polo al hacer volver a Chimchar a su Pokéball le dice que sigue siendo patético. Ash y Paul/Polo para terminar usan a Pikachu y Elekid, Pikachu hace rayo pero Elekid se recarga y le lanza trueno que daña a Pikachu pero éste hace placaje eléctrico pero Elekid usa protección y se salva del daño, en eso se interceptan la cola férrea de Pikachu y el demolición de Elekid pero éste hace golpe trueno con su otro brazo pero Pikachu lo esquiva hasta que Elekid hace demolición y la batalla termina en empate. Paul/Polo decide liberar al Starly que usó en batalla ya que quiere encontrar el más fuerte que encuentre. Ash se molesta por su decisión y se va agradeciéndole a Rowan/Serbal por el préstamo de su jardín. Ash le pide una revancha pero Paul/Polo se va callado sin decir nada.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Sobre Rampardos ganaremos (capitulo 18)

18. Sobre Rampardos ganaremos (capitulo 18)

Ash llega al gimnasio de Ciudad Pirita para su revancha, las reglas son las mismas de la primera vez. En la tribuna vemos a Dawn/Maya y Brock con sus Pokémon viendo la batalla, Dawn/Maya y sus Pokémon están vestidos de animadoras. Ash agradece el cometido y la batalla arranca entre Roco y Ash... Ver mas
Ash llega al gimnasio de Ciudad Pirita para su revancha, las reglas son las mismas de la primera vez. En la tribuna vemos a Dawn/Maya y Brock con sus Pokémon viendo la batalla, Dawn/Maya y sus Pokémon están vestidos de animadoras. Ash agradece el cometido y la batalla arranca entre Roco y Ash que usan a Onix y Pikachu. Pikachu usa ataque rápido y esquiva el portazo de Onix, de esa forma corre en su cuerpo y evita el chirrido colgándose en su cabeza, Onix no puede sacudirse de Pikachu y éste usa cola férrea golpeando a Onix. Onix usa doble filo pero Pikachu gira sobre él a su alrededor y usa cola férrea pero Onix lo esquiva y usa golpe cuerpo, eso golpea a Pikachu que queda atrapado entre las rocas pero sale con su impactrueno, justo cuando Onix hacía trampa rocas para los sustitutos, eso debilita a Onix que falla en su chirrido y Pikachu le aplica cola férrea, con eso derrota a Onix, Ash arriba 1 a 0.
Roco saca a Geodude y Ash reemplaza a Pikachu por Aipom. En tanto el Team/Equipo Rocket llega de manera tranquila al gimnasio por una puerta secreta y deciden robar los Pokémon que encuentren, Croagunk escuchó algo extraño y se va a ver de qué se trata. Aipom usa rapidez pero Geodude utiliza desenrollar y Aipom lo evita usando doble equipo pero su puño certero es bloqueado por Geodude que lo atrapa y hace movimiento sísmico, enseguida Geodude utiliza desenrollar pero Aipom lo esquiva y utiliza puño certero, con eso derrota a Geodude, Ash gana 2 a 0. Roco saca a Rampardos para terminar, Aipom usa rapidez pero Rampardos no recibe daño a pesar de no moverse, éste le hace cabezazo a Aipom que no puede esquivarlo y de esa forma Aipom pierde. Roco descuenta y Ash gana por 2 a 1. Pikachu regresa a la batalla. El Team/Equipo Rocket sigue paseando por el pasadizo del gimnasio hasta que Croagunk los encontró y comienza a acorralarlos. Pikachu hace impactrueno pero Rampardos lo esquiva y hace cabezazo zen que Pikachu no logra esquivar a pesar de girar, Pikachu utiliza sorpresa y gira para evitar el cabezazo de Rampardos pero éste lo lanza con su cola, en eso se interceptan el cabezazo zen de Rampardos y la cola férrea de Pikachu, cobra ventaja el cabezazo zen y Rampardos gana. Roco lo empata a dos.

Croagunk consigue sacar al Team/Equipo Rocket del gimnasio y usa puya nociva sobre Jessie cuando ella le proponía unirse al equipo, James y Meowth se llevan a Jessie a un hospital y se acaba el peligro. Ash saca a Turtwig para acabar la batalla, éste ataca y evita el cabezazo de Rampardos al girar y rodar sobre él y muerde la cola de Rampardos, con eso logra aventarlo pero falla en hoja afilada cuando Rampardos hace lanzallamas, Rampardos utiliza testarazo y golpea a Turtwig, con eso neutralizó su hoja afilada. Turtwig logra ponerse en pie, utiliza síntesis y esquiva el lanzallamas de Rampardos, Turtwig corre y a la vez hace hojas navaja, de esa forma esquiva los lanzallamas y también el cabezazo zen de Rampardos al girar sobre el suelo y al saltar Rampardos, Turtwig utiliza hoja afilada a máximo poder, de esa forma Turtwig gana y Ash gana su primera medalla en Sinnoh, la Medalla Lignito.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Nuevos amigos (capitulo 5)

19. Nuevos amigos (capitulo 5)

El episodio comienza cuando el Pikachu es raptado por el Team/Equipo Rocket y estos villanos intentan escapar en su globo. Entonces Ash se ve obligado a usar a su Starly para detenerlos, pero desgraciadamente Starly hace reventar el globo y se viene abajo pero una vez que ellos están en tierra... Ver mas
El episodio comienza cuando el Pikachu es raptado por el Team/Equipo Rocket y estos villanos intentan escapar en su globo. Entonces Ash se ve obligado a usar a su Starly para detenerlos, pero desgraciadamente Starly hace reventar el globo y se viene abajo pero una vez que ellos están en tierra hacen despertar a un Turtwig y este decide averiguar que sucedía en su alrededor y además libera a Pikachu que estaba encerrado en la jaula y el Team/Equipo Rocket decide combatir contra ese Turtwig y este decide proteger a Pikachu sin importar lo que sucediera, luego James le ordena a su Carnivine que use recurrente pero Turtwig lo esquiva y derrota a su Carnivine con un simple ataque (placaje) y los manda a volar.
Ash, Dawn/Maya y Brock llegan al rato, y ven a Pikachu en buenas condiciones pero Turtwig al desconfiar de ellos estaba listo para contraatacar a nuestros héroes y en ese momento Dawn/Maya decide capturarlo pero esa batalla se detuvo porque cuando Turtwig lanzó hoja afilada golpea a un Oddish y ese Pokémon lanza somnífero y le afecta a Ash y a su Pikachu poniéndolos a dormir y rápidamente Turtwig escapa y se lleva a Pikachu.

Ash y sus amigos cuando estaban en busca de Pikachu conocen a Clara, una anciana que vive cerca de esas tierras y que conoce muy bien a Turtwig. Ella les explica que él es un buen Pokémon y lo único que quiere es ayudar a los demás. Entonces Ash se hace buen amigo de Turtwig.

Una vez más aparece el Team/Equipo Rocket pero esta vez secuestrando a Pikachu y Turtwig, sin embargo gracias a la rápida interferencia de Ash, logran escapar y Turtwig se encarga de vencerlos él solo.

Finalmente Turtwig decide unirse al grupo de Ash, pero no sin antes tener un combate contra Pikachu. De esta manera el Pokémon de Ash gana el combate y Ash captura a su segundo Pokémon de Sinnoh.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Un estilo que no se copia (capitulo 16)

20. Un estilo que no se copia (capitulo 16)

Paul/Polo no quiere quedarse ya que piensa que Ash perderá, él se molesta pero en ese momento Dawn/Maya para la discusión y trata de convencerlo para que se quede pero Paul/Polo le pregunta quién es, lo que ocasiona que Dawn/Maya enfurezca. Roco convence a Paul/Polo para que vea la batalla de... Ver mas
Paul/Polo no quiere quedarse ya que piensa que Ash perderá, él se molesta pero en ese momento Dawn/Maya para la discusión y trata de convencerlo para que se quede pero Paul/Polo le pregunta quién es, lo que ocasiona que Dawn/Maya enfurezca. Roco convence a Paul/Polo para que vea la batalla de Ash pero es al día siguiente ya que Roco y sus Pokémon están cansados de la batalla con Paul/Polo, Ash acepta la propuesta. El Equipo Fósil(Rocket) está en el museo de minería y deciden explorarlo un poco, aparece Kenso, uno de los investigadores y se revelan los nombres del Equipo: Dra. Jessa(Jessie), Dr. Jemos(James) y Dr. Meows(Meowth). Ellos quieren ir al restaurador de fósiles, Kenso acepta y los lleva allí a la torre de investigación una de las dos partes junto al edificio principal. Kenso cuenta que los Pokémon revividos van a un domo con su hábitat, ahí vemos un Armaldo.
En el centro Pokémon, Paul/Polo recibe dos de sus tres pokéballs tras ser atendidos sus Pokémon. Paul/Polo ve que Ash escoge a sus tres Pokémon para su batalla: Turtwig, Aipom y Pikachu. Staravia se entristece por no ser elegido pero Ash promete ponerlo en la próxima. Brock analiza que la velocidad es clave en su forma de pelear de Paul/Polo así como la buena elección de ataques, éste aparece para decirle a Ash que lo imite pero Ash se niega por su mal trato a Chimchar. En eso aparece un niño que le agradece a Paul/Polo por regalarle su Azumarill, Paul/Polo se lo dio porque para él era causa perdida. El Team/Equipo Rocket decide robar la máquina restauradora de fósiles para ganar dinero en vender a los Pokémon restaurados y ser millonarios.

Las reglas son las mismas de la batalla de Paul/Polo. Roco elige a Cranidos y Ash escoge a Aipom. Cranidos utiliza cabezazo y con eso ataca y evita el puño certero de Aipom, luego utiliza lanzallamas que Aipom lo esquiva con doble equipo y usando rapidez pero luego se interceptan el puño certero de Aipom y el cabezazo zen de Cranidos, Aipom es más dañado por el ataque y no puede pelear. Roco gana por 1 a 0. Ash elige a Pikachu que hace impactrueno pero Cranidos lo esquiva y lanza su cabezazo zen pero no hace daño ya que Pikachu contraataca con cola férrea. Cranidos hace dos cabezazos y un cabezazo zen que dan como resultado que Pikachu se dañe, pero Pikachu se para y utiliza sorpresa para esquivar el lanzallamas y hacer cola férrea, cosa que lo consigue. Se interceptan el testarazo de Cranidos y el placaje eléctrico de Pikachu, dañándose ambos.

Ash reemplaza a Pikachu por Turtwig. Éste usa hoja afilada pero Cranidos hace lanzallamas pero Turtwig lo esquiva y utiliza mordisco para evitar el cabezazo zen pero Cranidos hace lanzallamas y casi atrapa a Turtwig que logra salir y utilizar hoja afilada y derrota a Cranidos. Ash empata a 1. Roco elige a Onix que esquiva la hoja afilada de Turtwig y hace doble filo, con eso Turtwig pierde. Roco en ventaja 2 a 1. Ash vuelve a sacar a Pikachu que utiliza cola férrea pero Onix utiliza golpe cuerpo y colisionan los ataques, Pikachu hace impactrueno al suelo y evita el doble filo de Onix y en eso Pikachu usa ataque rápido pero choca con el chirrido de Onix y pierde. Roco gana por 3 a 1. Paul/Polo cataloga a Ash como patético y se retira nada sorprendido por los resultados.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Diferentes estilos de batalla, diferentes Pokémon (capitulo 6)

21. Diferentes estilos de batalla, diferentes Pokémon (capitulo 6)

Ash, Dawn/Maya y Brock van camino a la próxima ciudad y de repente aparece Paul/Polo, quien de inmediato entabla una batalla contra Ash. Paul/Polo elije a su Chimchar mientras que Ash utiliza a su más reciente captura Turtwig. El Pokémon de Ash parece estar perdiendo cuando de repente es... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock van camino a la próxima ciudad y de repente aparece Paul/Polo, quien de inmediato entabla una batalla contra Ash. Paul/Polo elije a su Chimchar mientras que Ash utiliza a su más reciente captura Turtwig. El Pokémon de Ash parece estar perdiendo cuando de repente es capturado por el Team/Equipo Rocket. Entonces entre Paul/Polo y Ash derrotan a estos villanos y rescatan a Turtwig.
Tras una fuerte ventisca Paul/Polo y Ash caen por un barranco y van a parar a un bosque habitado por Stantler. Ash y su Turtwig se encuentran con este tipo de Pokémon y caen bajo las ilusiones provocadas por los cuernos de los Stantler, sin embargo Paul/Polo los salva. Más tarde Ash se reúne de nuevo con sus amigos. Al tratar de salir de dicho bosque son atacados por un grupo de Beedrill y por un Ursaring. Este último termina siendo capturado por Paul/Polo.

Finalmente Paul/Polo y Ash continúan con su batalla. Tras un combate muy reñido, con buenos ataques y estrategias, el Turtwig de Ash cae derrotado ante Chimchar. Ash se siente humillado y promete ganar la próxima vez.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

A la caza de los Shieldon (capitulo 45)

22. A la caza de los Shieldon (capitulo 45)

Ash, junto con Brock y Dawn ven a un Shieldon, Pokémon que está siendo buscado por la cazadora J. En ese momento aparece Gary y saca a su Electivire. Este les salva del Golbat de uno de los hombres de J. Después de una charla, ven como la cazadora J ha rodeado la zona. Ellos tienen que salvar a... Ver mas
Ash, junto con Brock y Dawn ven a un Shieldon, Pokémon que está siendo buscado por la cazadora J. En ese momento aparece Gary y saca a su Electivire. Este les salva del Golbat de uno de los hombres de J. Después de una charla, ven como la cazadora J ha rodeado la zona. Ellos tienen que salvar a varios Shieldon. Al final les pilla la cazadora J y captura a un Shieldon. Ash y Gary van a la nave de J y consiguen salvarlos.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Una nueva conquista (capitulo 19)

23. Una nueva conquista (capitulo 19)

Ash, Dawn/Maya y Brock se encuentran camino a Pueblo Aromaflor y deciden parar un rato a descansar. Dawn/Maya se queda embobada observando a un inquieto y juguetón Pachirisu y le gusta tanto que decide capturarlo. Sin embargo, cuando Dawn/Maya empieza a entrenarlo el Pokémon le hace caso omiso... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock se encuentran camino a Pueblo Aromaflor y deciden parar un rato a descansar. Dawn/Maya se queda embobada observando a un inquieto y juguetón Pachirisu y le gusta tanto que decide capturarlo.
Sin embargo, cuando Dawn/Maya empieza a entrenarlo el Pokémon le hace caso omiso y sólo quiere jugar y corretear por el prado. Así, la chica toma la determinación de que Pachirisu es un "alma libre" y lo libera, pero poco después se arrepiente y comienza a buscarlo.

En esto, el Team/Equipo Rocket encuentra primero a Pachirisu y Jessie también queda prendada de él. Tras una serie de dificultades, al final Pachirisu vuelve con Dawn/Maya y el grupo retoman su camino hacia Pueblo Aromaflor.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Brock lo puede todo (capitulo 14)

24. Brock lo puede todo (capitulo 14)

Un Seedot que duerme en la rama de un árbol se cae sobre otra y tira a un Nuzleaf que cae sobre un Vileplume que corre a lo lejos saliendo del bosque y dejando a Nuzleaf en el suelo. Mientras Ash y sus amigos caminando ven unos ataques y descubren que una Enfermera Joy que intenta curar al... Ver mas
Un Seedot que duerme en la rama de un árbol se cae sobre otra y tira a un Nuzleaf que cae sobre un Vileplume que corre a lo lejos saliendo del bosque y dejando a Nuzleaf en el suelo.
Mientras Ash y sus amigos caminando ven unos ataques y descubren que una Enfermera Joy que intenta curar al Nuzleaf estaba siendo atacada por el, entonces Brock intenta ganarse su confianza con unas Baya Aranja y sacando a Bonsly que Nuzleaf al creer que también era un Pokémon tipo planta confió en el, luego Brock le dijo a la Enfermera Joy que ellos se ocuparían de llevarlo a su hogar, en el camino se encontraron a una mujer y a un hombre (que en realidad eran el Team/Equipo Rocket disfrazados) y a su Shiftry (que era Meowth disfrazado) que dijo que andaban buscando al Nuzleaf que ellos tenian, pero Dawn/Maya saca su Pokédex para identificar a Shiftry y asi revelando que era Meowth, entonces el Team/Equipo Rocket huye llevándose a Nuzleaf, Bonsly y a Brock.

Después el Team/Equipo Rocket iba a comer y estos se lamentan de lo malo que comerían pero Brock les ofrece que el les cocinaría, aprovechando su distracción, al comer Brock huye con la jaula en la que estaban Nuzleaf y Bonsly, luego Brock le dijo a Bonsly que usara doble filo contra la jaula, se rompe la jaula y Bonsly evoluciona a Sudowoodo, luego casi llegan al árbol donde vive Nuzleaf pasan un río y aparece el Team/Equipo Rocket que les ataca, entonces Sudowoodo se enoja al ver a Nuzleaf y a Brock sufriendo por el recurrente de Carnivine y pasa el río de una vez ya que que este le temía al agua y asi empieza a luchar contra Carnivine, Sudowoodo usa mimético contra su recurrente el cual da a el globo del Team/Equipo Rocket, Ash y Dawn/Maya ven el humo de la explosión y van hacia allí, después de que Sudowoodo venciera a Carnivine, Pikachu hace despegar al Team/Equipo Rocket y Nuzleaf regresó a su casa.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

El botín Pokémon (capitulo 20)

25. El botín Pokémon (capitulo 20)

Ash, Dawn/Maya y Brock van camino de Pueblo Aromaflor y llegan a una bonita colina llena de flores en la que una joven, Melodi, y su Gardevoir están regando parterres. Sin embargo, la tranquilidad del ambiente pronto se ve perturbada por un gran Salamence que aterriza junto a la chica. Del... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock van camino de Pueblo Aromaflor y llegan a una bonita colina llena de flores en la que una joven, Melodi, y su Gardevoir están regando parterres. Sin embargo, la tranquilidad del ambiente pronto se ve perturbada por un gran Salamence que aterriza junto a la chica. Del Pokémon dragón se baja una misteriosa mujer que inmoviliza a la joven con la telaraña de su Ariados y acto seguido captura al Gardevoir con un extraño rayo, dejándolo como una estatua de color bronce. De pronto aparece un coche blindado del que sale una cápsula que encierra a Gardevoir y se lo llevan.
Ash y sus amigos corren en ayuda de la chica mientras la mujer escapa volando en su Salamence. La chica les suplica que rescaten a su Pokémon y Ash se lanza a perseguir a los ladrones por una empinada cuesta hacia abajo. Cuando los tiene al alcance ordena a Pikachu que lance un rayo contra el coche, pero no sirve de nada. La misteriosa mujer aparece de nuevo con su Salamence y se dispone a combatir con Ash usando un Drapion. Tras comprobar el asombroso poder de Pikachu, lo captura de la misma forma que a Gardevoir y huye rápidamente, dejando a Ash inmovilizado.

Brock, Dawn/Maya y la chica llegan hasta donde está Ash y lo liberan. Todos se disponen a perseguir a la ladrona de Pikachu. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket se enfrenta a los ladrones y Meowth es también capturado, por lo que se disponen a huir de nuevo en una gran nave y desaparecen entre las nubes. Mientras Ash y compañía miran la nave asombrados, aparece la Oficial Jenny/Agente Mara en su moto acompañada de un Arcanine. Al parecer, estaba siguiendo a esa mujer que se hacía llamar "J" y que pertenecía a una asociación de temibles cazadores Pokémon que se dedicaban a traficar con ellos a cambio de dinero. Por tanto, deciden que deben hacer algo lo antes posible; así, la chica saca a un Kirlia y éste les muestra una visión del futuro en la que se puede apreciar el siguiente destino de "J".

Cuando llegan al lugar, "J" ya estaba allí y acababa de capturar un Absol antes de huir de nuevo. Pero entonces Ash consigue ocultarse bajo el coche para así infiltrarse en la base secreta de los ladrones. Una vez dentro, y ayudado por su Aipom y por el Team/Equipo Rocket logran esquivar a "J" e introducirse en la cámara donde guardaban las cápsulas de Pikachu y los demás Pokémon capturados. Los esbirros de "J" intentan detenerlos con un Golbat pero entonces la cámara se desprende del resto de la nave y empieza a caer hacia el suelo. Cuando parece que todo está perdido Gardevoir teletransporta a todos hacia un lugar seguro, donde se reúnen con Brock, Dawn/Maya y los demás.

Finalmente, la Oficial Jenny/Agente Mara atrapa a los ladrones que habían aparecido junto con Ash y los Pokémon son liberados. No obstante, "J" y el resto de la nave consiguen huir y se pierden en el horizonte. Ash y sus amigos retoman su camino hacia Pueblo Aromaflor.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Buizel, cuidado con tu camino (capitulo 34)

26. Buizel, cuidado con tu camino (capitulo 34)

Ash, Dawn/Maya y Brock van camino a ciudad Vetusta, pero de repente alguien les advierte de la presencia de un peligroso Buizel en un río cercano. Entonces, se dirigen allí para pescar. En eso, aparece Zoey/Zoe y les cuenta que también está de pesca por allí. Mientras hablan, la caña de Maya... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock van camino a ciudad Vetusta, pero de repente alguien les advierte de la presencia de un peligroso Buizel en un río cercano. Entonces, se dirigen allí para pescar. En eso, aparece Zoey/Zoe y les cuenta que también está de pesca por allí. Mientras hablan, la caña
de Maya atrapa algo: nada más y nada menos que el Buizel del que le habían hablado. Maya saca a Piplup y se dispone a capturar al Pokémon. Sin embargo, Buizel es demasiado rápido y Piplup no puede con él. Zoey/Zoe lo intenta con su Glameow, pero tampoco puede con el poderoso Buizel. El último en intentarlo es Ash con su Pikachu, pero cuando parecía haberlo capturado, Buizel sale de la Pokéball, derrota a Pikachu también y roba las cañas de los chicos para después huir río abajo. Ash y los demás no se rinden y persiguen a Buizel por la orilla, seguidos de cerca por el Team/Equipo Rocket.
Por fin encuentran al Buizel, que al parecer estaba practicando sus ataques, y lo retan a una especie de desafío de habilidades. Buizel gana claramente, pero justo en ese momento el Team/Equipo Rocket rapta a Buizel y se lo llevan en su globo. Tras luchar con el Team/Equipo Rocket, consiguen poner a Buizel a salvo.
Buizel reta a Dawn/Maya y Piplup a un nuevo combate y, esta vez, aunque en el segundo intento, Buizel es capturado. Tras despedirse de Zoey/Zoe, el grupo continua su viaje.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

No pueden con nosotros (capitulo 10)

27. No pueden con nosotros (capitulo 10)

El capítulo comienza con coordinadores practicando entre ellos Skarmory y Altaria. Dawn/Maya y compañía finalmente llegan a Ciudad Jubileo dónde faltan solo 3 días para el concurso de Dawn/Maya, Ya en la ciudad Dawn/Maya se ve algo decepcionada a lo que Ash le pregunta que es lo que sucede... Ver mas
El capítulo comienza con coordinadores practicando entre ellos Skarmory y Altaria.
Dawn/Maya y compañía finalmente llegan a Ciudad Jubileo dónde faltan solo 3 días para el concurso de Dawn/Maya, Ya en la ciudad Dawn/Maya se ve algo decepcionada a lo que Ash le pregunta que es lo que sucede, ella contesta que esta buscando un Pokéreloj, Ash y Brock parecen desconocer el producto que ella busca, entonces ella les explica que es la última novedad para coordinadores y quería comprar uno antes del concurso, en ello en una de las pantallas de la calle pasa un comercial del Pokéreloj y entonces recuerdan que han visto previamente el comercial y se dirigen hacia la tienda mas próxima donde Dawn/Maya descubren que ya no hay en existencia ya que un representante de Pokétech ha ido a comprarlos todos, después de revisar cada tienda de la ciudad sin éxito nuestros héroes se ven decepcionados hasta que en la calle justo frente a ellos hay un alboroto, se acercan a ver que es lo que pasa, unos payasos los están regalando, resultando ser el Team/Equipo Roquet, y Dawn/Maya muy emocionada les dice "pueden darme uno a mi también por favor" lo que el Team/Equipo Rocket queda sorprendido porque como siempre no han descubierto sus disfraces, Jessie les da un pokéreloj a cada uno y esta a punto de delatarse al decir que " cuando la manecilla marque el numero nueve..." justo en eso reacciona y cambia la frase.
Una vez en el parque aparece Shinx intentando decirles algo, cuando aparece Landis el entrenador de Shinx quien les comenta que los Pokéreloj son falsos y para demostrarlo toma el de Dawn/Maya lo moja, lo cual hace que se corra la pintura del Pokéreloj, Landis los lleva a la empresa donde fabrican los Pokereloj.
Una vez en Pokétech el dueño y padre del entrenador de Shinx pide disculpas y les ofrece el nuevo modelo de Pokéreloj el cual puede medir la amistad , el dueño mide la amistad que hay entre Ash y Pikachu, como es de esperarse su amistad sobrepasa las gráficas lo que asombra al dueño y a su hijo, llega el turno de Brock y Croagunk también sorprende al dueño ya que Croagunk lleva poco tiempo con Brock y finalmente Dawn/Maya y Piplup, sus gráficas son bajas a comparación de sus compañeros, lo cual hace que Dawn/Maya se sienta mal. Si sigue pensando en eso obviamente, ella se va a poner a llorar. Pero igual los pensamientos aún vinieron y cada vez se empeoraron.
Ya en el centro Pokémon Pikachu se da cuenta que los Pokémon se están yendo y Ash y Brock lo siguen, mientras en Pokétech el dueño y su hijo revisan los Pokéreloj falsos, en ello se escucha un Psyduck proveniente de la falsificación y esta utilizando un ataque el cual hipnotiza a Shinx y se marcha.
Luego de una gran caminata Ash y Brock encuentran los Pokémon hipnotizados los cuales caminan en manada hacia el mismo lugar, Landis y los demás los siguen descubriendo que el Equipo Roquet esta detrás de todo esto y habiéndole pagado al Psyduck con bayas para hipnotizar a los Pokémon, Pikachu y Piplup son capturados al igual que los demás Pokémon hipnotizados, pero Buneary está a tiempo para salvarlos utilizando Rayo hielo (ES) / Rayo de hielo (HA),después de una gran batalla logran recuperar a los Pokémon y Dawn/Maya consigue su Pokéreloj justo a tiempo para su concurso.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Una esfera secreta de influencia (capitulo 36)

28. Una esfera secreta de influencia (capitulo 36)

El episodio empieza con un robo en el museo. El Team/Equipo Rocket disfrazado ha tomado la Diamansfera. Ash y sus amigos intentan detener a estos ladrones pero escapan y se esconden dentro del museo. Gardenia quien también estaba en el museo se encuentra con Ash, Dawn/Maya y Brock y les dice... Ver mas
El episodio empieza con un robo en el museo. El Team/Equipo Rocket disfrazado ha tomado la Diamansfera. Ash y sus amigos intentan detener a estos ladrones pero escapan y se esconden dentro del museo.
Gardenia quien también estaba en el museo se encuentra con Ash, Dawn/Maya y Brock y les dice que ella es la líder del gimnasio de la ciudad. Pronto llega la Oficial Jenny/Agente Mara y detiene a Nando quien también pasaba por ahí. La sospecha se debe a que el Meowth (Team Rocket) del Team/Equipo Rocket estaba disfrazado igual que el Sunflora de Nando.

De repente aparece la Oficial Jenny/Agente Mara de Ciudad Verde para ayudar en el caso. Entre todos comienzan la búsqueda de los verdaderos ladrones hasta que finalmente descubren al Team/Equipo Rocket y así se demuestra la inocencia de Nando. Con la ayuda de Gardenia, finalmente recuperan la diamansfera y el Team/Equipo Rocket sale huyendo después de los oficiales de policía.

Al final del capítulo se pueden ver a unos miembros del Equipo Galaxia como los responsables detrás del robo de la esfera.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Viaje en el barco de vapor (capitulo 39)

29. Viaje en el barco de vapor (capitulo 39)

Cuando Ash y sus amigos van a la Tienda Pokémon, sus Pokémon se quedan en el barco de vapor junto con el capitán pero este se duerme. Los Pokémon empiezan a explorar el barco, encuentran muchas cosas con las que divertirse. El Team/Equipo Rocket intenta atraparlos pero fallan. Por un accidente... Ver mas
Cuando Ash y sus amigos van a la Tienda Pokémon, sus Pokémon se quedan en el barco de vapor junto con el capitán pero este se duerme. Los Pokémon empiezan a explorar el barco, encuentran muchas cosas con las que divertirse. El Team/Equipo Rocket intenta atraparlos pero fallan. Por un accidente ocasionado por Pachirisu el barco zarpó. Sin que los Pokémon se den cuenta van hacia una cascada.
El capitán se despierta y ve el barco a lo lejos. Pronto llegan Ash y sus amigos y el capitán les presta su Mantine para que vayan a rescatar a sus Pokémon. De inmediato llegan al barco, logrando ponerlo en marcha atrás. Se presentan algunos obstáculos pero los logran atravesar. Al final siguen su camino a Ciudad Corazón.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Nervios de concurso (capitulo 26)

30. Nervios de concurso (capitulo 26)

Pikachu le enseña a Pachirisu a almacenar energía, Pachirisu lo hace bien y recibe un poffin de parte de Dawn/Maya, Piplup recibe un poffin pero Pachirisu lanza su descarga a Dawn por negarse a darle otro poffin, ella dijo que le daría si practican un rato más. Pikachu corre y se salva de la... Ver mas
Pikachu le enseña a Pachirisu a almacenar energía, Pachirisu lo hace bien y recibe un poffin de parte de Dawn/Maya, Piplup recibe un poffin pero Pachirisu lanza su descarga a Dawn por negarse a darle otro poffin, ella dijo que le daría si practican un rato más. Pikachu corre y se salva de la descarga, luego le lanza su rayo a Pachirisu. Dawn se lamenta por el mal estado de su cabello, en eso un chico la saluda y le dice Deedee, recuerda Dawn que se llama Kenny ya que es el único que la llama por ese nombre, le dice que es grande porque tiene un Pikachu pero Dawn le dice que es de Ash y además piensa que con Ash y Brock se la pasó viajando en todo el camino, cosa que es verdad. Jessilina aparece cerca del lugar y decide ir a arreglarse para el concurso, deja a Seviper, Dustox y Wobbuffet para que ayuden a James y Meowth a atrapar a los Pokémon del lugar.
Ash, Dawn, Kenny y Brock se van al centro Pokémon para platicar de muchas cosas. Dawn cuenta que Kenny es del mismo lugar de donde salió Dawn (Hojas Gemelas/Hojaverde) pero salió antes que ella y que lo conocía en la guardería. Kenny saca a su primer Pokémon, ese es Prinplup, forma evolucionada de Piplup, éste golpea con su mano al Piplup de Dawn al querer saludarlo. Kenny le explica que Prinplup sólo tiene confianza con él y le dice a Dawn que se copió su estilo al usar a Piplup en Júbilo. Kenny cuenta que en su primer concurso llegó a la final y perdió contra Zoey que usó a Glameow y derrotó a Prinplup. Dawn sospecha que es el listón que Zoey/Zoe le enseñó en Júbilo, le dice a Ash que lo vio en el concurso pero él dice que lo suyo es batalla, Kenny piensa que Ash y Dawn se conocieron en el con curso pero Dawn le explica que fue cuando salvó al Pikachu de Ash y cuando él ganó su medalla en Oreburgh tras dos batallas. Kenny sugiere que sus historias con Dawn son mejores que las de Ash y las cuenta.

Ash y Brock quieren escuchar las historias y Kenny acepta. La primera se trata de un día en que su madre la llevó a la peluquería a cortarse el cabello, pero a Dawn no le gustó y se cortó a su manera, Kenny la comparó con un Chimchar. Ash y Brock se ríen de ésto y Dawn los increpó por ser inmaduros y que esto pasó en la guardería. La segunda se trata de una obra de teatro en la que estaba disfrazada de Slowpoke actuando con dos niños disfrazados de Pikachu y Zubat. Dawn estornudó y casi se resbala pero se agarra de un sol de escenografía y hace caer todo el montaje, luego Dawn se puso a llorar, obviamente todos se rieron de eso. La tercera historia trata de un día que fue a la escuela en pijama y con dos zapatos diferentes y dijo que no se preocupara, Ash lo dice ya que escuchó eso desde que la conocieron pero Dawn se molestó de estas historias. Dawn le propone una batalla a Kenny, pero él se niega y lo hace con el Pikachu de Ash para que Prinplup sea más fuerte. Dawn le tilda a Kenny como bebé por la forma en que habló. Ash acepta el reto de Kenny.

Ash y Kenny combaten con Pikachu y Prinplup. Pikachu lanza rayo pero Prinplup se defiende con garra metal y hace pico taladro pero Pikachu salta y se pone a girar, luego hace cola férrea y golpea a Prinplup que rebota con rayo burbujas y amortigua la caída. En eso se interceptan cola férrea y garra metal, James y Meowth observan la batalla y en ese momento deciden atrapar a Prinplup para Jessilina, Seviper hace neblina y confunde el campo, Ash saca a Staravia que con su tornado descubre la verdad, era el Team/Equipo Rocket que quería llevarse a Prinplup, Brock pregunta de Jessie pero James le dice que se fue a cortarse el cabello. Prinplup está atrapado en el cuerpo de Seviper y no puede salir ya que Dustox le quitó poder con su picotazo venenoso, James saca a Cacnea y Carnivine para la defensa pero ambos abrazan a James. Canea lanza su misil aguja y Carnivine su recurrente, eso hace volar a Ash y Kenny, Piplup decide ir en defensa de ellos y su cuerpo brilla y aprende remolino, eso hace brillar a Prinplup que recupera su poder y escapa del Team/Equipo Rocket. Ellos tratan de irse pero Piplup y Prinplup lanzan rayo burbuja y se van a volar.

James informa de lo sucedido a Jessilina que por eso escoge a Seviper y Dustox para participar, en la noche, Prinplup está recuperado y apto para el concurso, Kenny le dice a Dawn que ganará el concurso y que lo dé como hecho pero Dawn espera que no lo sea así. Llega el día del concurso Pokémon de Floaroma, Marian lo inaugura en medio de centenares de flores y que es el único del calendario en que las fuerzas de la naturaleza se combinan con la fuerza de los Pokémon. En el vestuario Kenny está vestido de torero. Marian presenta a los jueces y da por inaugurado el concurso. Dawn inicia el concurso con Pachirisu que hace un brillo al salir del listón que formó al salir de la pokébola, Pachirisu al ponerse en el suelo, se resbala al apoyarse en su cola y rebota en el tablero de Sukizo, Pachirisu al verlo se asusta y corre girando en medio del campo y no puede calmarse. Dawn tiene algo bajo la manga pero le servirá para algo productivo.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Liberando a Sandshrew (capitulo 47)

31. Liberando a Sandshrew (capitulo 47)

Ash y sus amigos van de camino a Ciudad Corazón pero se encuentran con una niña llamada Maiza que les dice que con su Abra puede teletransportarles a Ciudad Corazón pero les engaña y les envia a un lago y dice que necesita ayuda para recuperar un pendiente en el fondo del lago que era un pueblo... Ver mas
Ash y sus amigos van de camino a Ciudad Corazón pero se encuentran con una niña llamada Maiza que les dice que con su Abra puede teletransportarles a Ciudad Corazón pero les engaña y les envia a un lago y dice que necesita ayuda para recuperar un pendiente en el fondo del lago que era un pueblo que quedo inundado, al bajar se encuentran con un Gyarados y salen huyendo entonces Brock le pregunta a Maiza como sabía exactamente donde estaba el pendiente entonces ella reveló que en realidad ella buscaba a el Sandshrew que cuidaron ella y sus amigas antes de que su colegio se sumergiera bajo el agua y como Sandshrew es un Pokémon tipo tierra no puede soportar el agua aunque ella sola intentaba rescatarlo pero por culpa del Gyarados no lo pudo haber cojido y crean un plan para que el Gyarados les persigua para que suba a la superficie y asi poder debilitarlo con un rayo ya que si lo usaran en el agua todos se electrocutarian, al final encontraron la Poké Ball de Sandshrew pero luego el Team/Equipo Rocket roba el Abra y la pokéball de Sandshrew junto con Maiza que les engaña diciendo que quiere formar parte de el Team/Equipo Rocket y cuando se distrayeron utilizo a Abra para teletransportarse, la persiguen pero entonces más tarde acaban con el Team/Equipo Rocket y Maiza como agradecimiento les teletransporta cerca de Ciudad Corazón.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Los de tipo hierba siempre son más fuertes (capitulo 31)

32. Los de tipo hierba siempre son más fuertes (capitulo 31)

Ash, Dawn/Maya, Brock y Malta continúan su búsqueda de la miel encantada por el Bosque Vetusto. De repente, Mothim detecta algo y nuestros amigos le siguen. Era el árbol donde echo la miel. Mothim vuelve ha encontrar otra cosa. Era un Gloom, que al parecer también ha atraído la atención de una... Ver mas
Ash, Dawn/Maya, Brock y Malta continúan su búsqueda de la miel encantada por el Bosque Vetusto. De repente, Mothim detecta algo y nuestros amigos le siguen. Era el árbol donde echo la miel. Mothim vuelve ha encontrar otra cosa. Era un Gloom, que al parecer también ha atraído la atención de una chica experta en Pokémon de tipo planta: nada más y nada menos que Gardenia, la líder del Gimnasio de Ciudad Vetusta, aunque todavía no se lo revela a Ash que es la líder de un gimnasio.
Así las cosas, Gardenia reta a Ash a un combate. El Cherubi de Gardenia no puede hacer nada al Turtwig de Ash y lo cambia por otro Turtwig. Éste resulta ser demasiado rápido y esquiva todos los ataques del Turtwig de Ash, por lo que acaba exhausto y terminan venciéndolo. Ash lo cambia por Staravia, pero éste tampoco puede con el poderoso Turtwig de Gardenia y Ash acaba perdiendo el combate.

Ya en la noche, Malta le cuenta a Gardenia lo de la miel encantada y ésta decide ayudarles a encontrarla. De este modo, los conduce a una colmena de Combee para encontrar alguna pista sobre el Castillo Ámbar. En el camino, se topan con el Team/Equipo Rocket y James saca a Carnivine, por lo que Gardenia se queda prendada del Pokémon planta y propone cambiárselo por uno de sus Pokémon, a lo que James se niega. Lo mismo ocurre con Cacnea. Gardenia se acaba enfadando con el Team/Equipo Rocket y, gracias a su Turtwig, logra derrotarlos.

Gardenia recibe un mensaje urgente y debe marcharse, no sin antes dejar a nuestros amigos en la plantación de flores grana que los conducirá a la colmena de Combee y, por tanto, al Castillo Ámbar.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Llamarada de gloria (capitulo 50)

33. Llamarada de gloria (capitulo 50)

Ash entrena en la noche con Staravia el Golpe Aéreo que Pikachu, Turtwig y Aipom lo esquivan. Ash oye un ruido y ve un fuego, Ash decide ver lo que pasa. En el Centro Pokémon, Brock decide ayudar a Joy a cuidar a los pokémons atendidos de la fase de octavos de final, Holly lo estaba mirando... Ver mas
Ash entrena en la noche con Staravia el Golpe Aéreo que Pikachu, Turtwig y Aipom lo esquivan. Ash oye un ruido y ve un fuego, Ash decide ver lo que pasa. En el Centro Pokémon, Brock decide ayudar a Joy a cuidar a los pokémons atendidos de la fase de octavos de final, Holly lo estaba mirando. Maya recibe un consejo de Conway, le dice que la amistad de Pokémon y entrenadores es importante para ésto. Dawn va a buscar a Ash para decirle eso. Chimchar está algo débil tras recibir ataques de Murkrow, Torterra, Ursaring y Elekid que luego lanzan Bola Sombra, Hiperrayo, Explosión y Trueno que Chimchar defiende con Rueda Fuego y luego hace Lanzallamas que cae en Ash al ver el entrenamiento de Polo. Ash le dice a Chimchar que se vuelve más fuerte pero Polo le dice que sea atacado para que mejore su resistencia porque sino sería inservible, luego Polo le dice que todos actúan como quieren.
Polo sigue su entrenamiento, Ursaring hace Machada, Chimchar lo esquiva pero lo ataca Torterra con Lluevehojas y no puede hacer Lanzallamas por el ataque celestial de Murkrow, eso lo deja muy débil y Elekid trata de pararlo con su Trueno pero el Placaje Eléctrico de Pikachu evita el ataque y en eso Ash y Maya paran el entrenamiento y Ash se lleva a Chimchar al Centro Pokémon, Brock lo cura y le dice a Ash, Maya y Holly que debe descansar, los tres tienen deseos de ganar el torneo. Brock luego platica con Polo y le dice que Chimchar tuvo un entrenamiento severo y que después de eso queda fuertemente lastimado en la emoción. Polo revela el motivo de ese entrenamiento, él vio a Chimchar derrotar a 5 Zangoose en una pelea por territorio poco después de haber capturado a un Ninjask con su Elekid ;y vio ese poder y determinación en él para llevárselo a su equipo, Paul está decepcionado porque ya que no duplicó su poder desde ese entonces. Joy le aconseja a Paul que deje descansar a Chimchar y decide hacerlo. Llegan los cuartos de final del torneo de batallas dúos, Maya y Conway ganan su batalla con Pachirisu y Aggron sobre Tauros y Granbull. Brock y Holly ganan con Croagunk y Nosepass sobre Hitmonchan y Furret.

La última batalla de cuartos de final se da entre Ash y Paul contra el dúo mago-karateka. Ash saca a Turtwig, Paul saca a Chimchar, el mago saca a Metagross y el karateka saca a Zangoose, éste al aparecer asusta a Chimchar que no está completamente recuperado del entrenamiento especial. Metagross hace Puño bala y sobre él salta Zangoose que asusta a Chimchar y le impide hacer Lanzallamas, Turtwig hace Hoja Afilada pero Zangoose lo golpea y Metagross golpea a Chimchar que excava pero Metagross usa imán y Zangoose lo golpea con garra de choque y esquiva el Placaje de Turtwig y éste es controlado por la fuerza psíquica de Metagross, Zangoose hace su garra de choque pero Turtwig lo para con Mordisco, Chimchar hace Rueda Fuego y golpea a Metagross, Zangoose y a Turtwig pero los tres pueden pararse. Polo mandó el ataque con dirección a Turtwig, eso comprueba el mal equipo de Ash y Paul. Zangoose hace garra de choque y evita la Rueda Fuego de Chimchar que por el miedo no hace Lanzallamas, Polo decide no mandarle ataques a Chimchar ya que para él es el fin. Turtwig hace Hoja Afilada y ataca a Zangoose que hace Humareda pero Chimchar lo detiene y recupera su poder, Metagross hace Puño Bala pero lo detiene el Lanzallamas de Chimchar y con eso elimina a Metagross. Notar que el ataque lo mandó Ash y no Paul. Turtwig esquiva los ataques de Zangoose y lo derrota con Hoja Afilada y Placaje, Ash y Paul ganan la batalla.

Las semifinales dan el sorteo siguiente: Maya y Conway contra chica y secretaria y Brock y Holly contra Ash y Polo. Al final Polo ignora esa victoria de Chimchar y más tarde Polo le dice: "vete de aquí, ya, largo". Eso quiere decir que Polo ya no quiere a Chimchar en su equipo ya que le parece inservible. Ash, Maya y Brock ven ese hecho y Polo les dice que acabó el entrenamiento especial y que no necesita de un pokémon de fuego, por eso lo abandona. Chimchar se va bastante apenado por la decisión de Polo pero Ash se pone algo apenado y le propone a Chimchar unirse a su equipo de Pokémon, ¿Chimchar aceptará esta petición para no estar muy sólo y deprimido?, la respuesta en el siguiente capítulo.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Un estilo inesperado (capitulo 15)

34. Un estilo inesperado (capitulo 15)

Ash, Dawn/Maya y Brock llegan a la Ciudad Pirita para que Ash inicie su ruta a la liga Sinnoh, llegan al gimnasio y ven a Paul/Polo y al cuidador de Pokémon del gimnasio, Ian. Ian le explica que Ash combatirá después de la batalla de Paul/Polo y que el líder del gimnasio, Roco no está. Paul/Polo... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock llegan a la Ciudad Pirita para que Ash inicie su ruta a la liga Sinnoh, llegan al gimnasio y ven a Paul/Polo y al cuidador de Pokémon del gimnasio, Ian. Ian le explica que Ash combatirá después de la batalla de Paul/Polo y que el líder del gimnasio, Roco no está. Paul/Polo decide ir al centro Pokémon hasta que regrese Roco, obviamente ignora lo que Ash trata de preguntar. Ian le da a Ash su estuche de medallas y que al acumular ocho se clasificará a la Liga Pokémon. Roco está en la mina de carbón ya que ahí trabaja y además busca fósiles. Machamp, Machoke y Hariyama ayudan en obras y vemos a un Equipo Obrero (Rocket) por allí y Ash le pregunta por donde está Roco y lo encuentra sacando un fósil de la mina junto a sus obreros. Ash le informa sobre los retadores y Roco regresa al gimnasio para las batallas. El Equipo Obrero decide robar una máquina que revive los fósiles. Paul/Polo llega para su batalla y se va al campo, él da el visto bueno para que Dawn/Maya vea la batalla, aunque no le afecta.
Las reglas son de tres Pokémon por equipo y con el retador para hacer sustituciones. Paul/Polo elige a Azumarill y Roco elige a Geodude. Azumarill utiliza hidrobomba pero Geodude lo devuelve con poder oculto y le aplica dos desenrollar que paran la pistola agua de Azumarill. Roco gana 1 a 0 y Paul/Polo le dice a Azumarill que es un bueno para nada. Paul/Polo elige a Elekid para seguir, éste usa demolición y derrota a Geodude con un ataque. Paul/Polo empata a 1. Roco elige a Onix, Elekid utiliza demolición pero Onix lo esquiva y utiliza testarazo pero Elekid usa protección que es neutralizada por el doble filo de Onix, Elekid recibe trampa rocas y queda enredado, Onix utiliza testarazo pero Elekid activa su habilidad, electricidad estática, y después se interceptan el doble filo de Onix y el demolición de Elekid, Paul/Polo sustituye a Elekid y lo reemplaza por Chimchar que es atacado por el trampa rocas. Chimchar utiliza excavar y se esconde de los ataques de Onix, sale y ataca, después de hacerlo 4 veces, Onix pierde. Paul/Polo va ganando por 2 a 1 en el marcador.

Roco elige a Cranidos para acabar, Chimchar utiliza excavar pero Cranidos lo golpea con cabezazo y luego con cabezazo zen, eso asusta a Chimchar que recibe el golpe tres veces. Cranidos prepara foco energía pero Chimchar usa su habilidad,mar llamas, y con rueda fuego golpea las piernas de Cranidos y evita el cabezazo zen, Chimchar repite la estrategia otra vez y luego utiliza excavar para evitar el foco energía. Chimchar aparece y Cranidos le aplica un cabezazo que Chimchar no lo puede esquivar. Roco empata la batalla a dos. Paul/Polo saca de nuevo a Elekid para terminar, éste tras recibir el trampa rocas utiliza demolición y golpea la pierna pero Cranidos usa rompemoldes y evita la electricidad estática pero no el dolor de la pierna. Cranidos hace cabezazo zen pero es golpeado por el demolición de Elekid, éste ataque es neutralizado después por el lanzallamas de Cranidos que usa cabezazo zen pero Elekid utiliza demolición que daña a ambos pero Elekid utiliza demolición de nuevo que esquiva el lanzallamas de Cranidos y lo golpea, Cranidos pierde y Paul/Polo gana su batalla. Luego recibe su Medalla Lignito pero cuando se iba Ash le pregunta si va a ver su batalla, Paul/Polo lo duda.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Entrenando con Jesselina (capitulo 41)

35. Entrenando con Jesselina (capitulo 41)

El episodio comienza con el Glameow de Zoey/Zoe y el Misdreavus de Zoey/Zoe buscando ayuda, encuentran a Ash Ketchum y sus amigos entrenando para su próximo destino. Los dos Pokémon piden que los sigan y encuentran a Zoey/Zoe con su Shellos, ella se ha torcido el tobillo por lo que pidió a sus... Ver mas
El episodio comienza con el Glameow de Zoey/Zoe y el Misdreavus de Zoey/Zoe buscando ayuda, encuentran a Ash Ketchum y sus amigos entrenando para su próximo destino. Los dos Pokémon piden que los sigan y encuentran a Zoey/Zoe con su Shellos, ella se ha torcido el tobillo por lo que pidió a sus Pokémon buscar a alguien conocido para que la ayuden. Estaba entrenando y tropezó. Dawn/Maya no tiene medicinas para sanarla, pero es Brock quien tiene lo necesario y sana a Zoey/Zoe. Como el dolor sigue y Zoey/Zoe no puede caminar aún,la llevan hacia otro sitio donde pueda descansar, allí Dawn/Maya registra a Shellos en su pokédex.
Zoey/Zoe pregunta como está el Buizel de Dawn/Maya por lo que lo saca para que lo vea, pero lo único que hace Buizel es hacer llorar a Shellos y pelearse con Piplup de Dawn/Maya. Zoey/Zoe usa su portátil para ver el comercial del Concurso Corazón, donde aparece Marina (Johto) con dos de sus Pokémon en una exhibición.

Cuando Zoey/Zoe se entera de que Dawn/Maya no ha entrenado mucho y no ha mejorado la ayuda. Comienza con una demostración usando a Shellos y Glameow. Shellos usa Bomba Lodo y Glameow usa Onda voltio que golpea la Bomba lodo en el aire, luego Shellos usa Poder Oculto, que choca con los ataques usados antes y estalla generando fuegos artificiales que sorprenden a todos. Zoey/Zoe aconseja a Dawn/Maya entrenar ahora para hacer combos de ataques, ya que si no lo hace todo le saldría mal. Brock menciona que la madre de Dawn/Maya fue una de las mejores coordinadoras. Dawn/Maya menciona que se presentará bien en la presentación doble.

Empiezan a hablar de la presentación doble con Piplup y Pachirisu: Primero, Pachirichu usa Beso Dulce y Piplup usa Torbellino, pero solo atrapa los corazones de Dulce Beso, Pachirisu intenta pararlo con un Ataque Electrico]] pero lo unico que consigue es que el Torbellino conduzca la electicidad hacia Piplup, Dawn/Maya intenta salvarlo pero ambos se electrocutan. Vuelven a intentarlo, Pachirichu usa Descarga y Piplup usa Torbellino, pero esto solo causa una explosión de humo blanco que los atrapa. Ash pide a Dawn/Maya que tenga una batalla con él, ya que podría ayudarla en la presentación, ella acepta.

Ash usa a Pikachu de Ash y Aipom y Dawn/Maya escoge a Buizel y Buneary de Dawn/Maya: Ash empieza primero con Aipom usando Rapidez y Pikachu usando Ataque rápido que se combina con las estrellas de Rapidez, pero tanto Buneary como Buizel lo esquivan, Buizel usa Aqua Jet hacia Aipom y Buneary usa Rayo hielo que congela el Aqua jet, haciendo que Buizel caiga al chocar con Aipom haciendolos caer al rio.

Dawn/Maya trata de tener mas cuidado. Buizel usa Bomba sónica que golpea a Aipom. Ash empieza otra vez, Aipom usa Puño certero haciendo que salten rocas para golpear a Buizel y Buneary, además Pikachu usa Impactrueno en el suelo, mientras que Buneary usa Rayo hielo para parar las rocas, fracasa y Aipom la deja fuera de combate. Pikachu usa Placaje eléctrico y Buizel responde con Aqua jet. Ambos chocan y se dañan haciendo que Buizel caiga debilitado, asi que Ash gana la batalla y Dawn/Maya esta apunto de ponerse triste.

Zoey/Zoe le pregunta a Dawn/Maya que pensaba hacer con Aqua jet y Rayo hielo, Dawn/Maya dice que Buizel debía enbestir a su enemigo estando congelado a lo que se pone mal por fracasar su combinación, pero sus Pokémon la animan y Buizel y Buneary empiezan otra vez, pero fallan otra vez. Jesselina aparece y se burla de Dawn/Maya, lo que hace que Zoey/Zoe la rete a una batalla. Jesselina acepta y usa a Dustox y Seviper mientras que Zoey escoge a Glameow y Shellos. Dustox usa Picotazo venenoso y seviper hace girar el ataque con Cola venenosa, Glameow responde con Cola férrea y Shellos usa Bomba lodo, que deshace el ataque de Dustox. Este usa Psicorrayo, pero Glameow y Shellos lo esquivan y combinan Garra umbría con Ventisca que hace aumentar el poder de Garra umbría y derrotan a Jesselina que cae inconsciente con sus Pokémon encima. James y Meowth aparecen disfrazados y huyen llevándose a Jesselina de ahí. Dawn/Maya ha prestado atención y promete entrenar duro para hacer bien su presentación. En el atardecer Zoey/Zoe da las gracias a Ash, Dawn/Maya y Brock por ayudarla y además le da suerte a Dawn/Maya para el concurso Corazón y también a Ash para la próxima batalla de gimnasio y se despide.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Salvajes por las calles (capitulo 17)

36. Salvajes por las calles (capitulo 17)

Después de su derrota en el Gimnasio Pirita Ash comienza a entrenar con sus Pokémon en una mina de carbón, Brock lo ayuda con su Sudowoodo mientras Dawn/Maya con su Piplup y su Buneary van al centro Pokémon a practicar para su próximo concurso. Mientras tanto los científicos de los fósiles... Ver mas
Después de su derrota en el Gimnasio Pirita Ash comienza a entrenar con sus Pokémon en una mina de carbón, Brock lo ayuda con su Sudowoodo mientras Dawn/Maya con su Piplup y su Buneary van al centro Pokémon a practicar para su próximo concurso. Mientras tanto los científicos de los fósiles descubren que uno de sus restauradores de fósiles fue robado, y uno de ellos recuerda que aquel restaurador tenía un fósil dentro que estaba en proceso de revivir a un Pokémon prehistórico. En otro lugar, el Team/Equipo Rocket celebra haber robado con éxito el restaurador, cuando de pronto sale el Pokémon revivido, Aerodactyl. Jessie intenta atraparlo pero la Pokéball le golpea la cara y Aerodactyl escapa hacia la ciudad. Salta la voz de alarma en el museo y varios Pokémon también se escapan, causando destrozos por todos lados. Así, Roco con la ayuda de Ash y Dawn/Maya consigue recuperar el restaurador y atrapar a Aerodactyl y a los demás Pokémon. Como resultado de la lucha, Cranidos evoluciona a Rampardos.Roco le ordena a el recien evolucianado Rampardos usar cabezaso zen para destruir el robot del Team/Equipo Rocket.Despues de eso Ash le dice a Roco que ya tiene una estratejia de batalla y que si pueden hacer otra batalla al dia siguiente

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Un Drifloon en el aire (capitulo 28)

37. Un Drifloon en el aire (capitulo 28)

Ash, Dawn/Maya y Brock prosiguen su camino hacia Ciudad Vetusta después de que Dawn/Maya ganara su primer concurso en Pueblo Aromaflor. Ash está hambriento y Brock les dice que muy cerca hay un Centro Pokémon, por lo que deciden dirigirse hacia allí. Cuando llegan al Centro y abren la puerta... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock prosiguen su camino hacia Ciudad Vetusta después de que Dawn/Maya ganara su primer concurso en Pueblo Aromaflor. Ash está hambriento y Brock les dice que muy cerca hay un Centro Pokémon, por lo que deciden dirigirse hacia allí.
Cuando llegan al Centro y abren la puerta, aparecen varios Gastly que salen volando hacia el cielo. Después de recuperarse del susto, entran en el edificio y se preguntan si habrá alguien. Llegan a una cocina y ven que hay comida en la mesa, por lo que Ash se lanza a por ella; pero en ese momento, una niña pequeña aparece y les golpea con una escoba, ya que cree que son ladrones. Entonces, llegan la Enfermera Joy y otra niña más mayor con lo que parecen bolsas y paquetes de la compra. Habiendo resuelto ya el malentendido, nuestros amigos son invitados a comer. Al parecer, las dos niñas son hijas de la Enfermera Joy y se llaman Marnie y Paige. Ambas quieren ser enfermeras cuando sean mayores, igual que su madre. Ash, Dawn/Maya y Brock deciden ayudar en el Centro Pokémon mientras están allí.

Paige se da cuenta de que su padre se ha dejado olvidada la comida en casa, por lo que Marnie decide llevársela con ayuda de unos Drifloon. Mientras tanto, Paige debe llevar una bolsa de galletas a los Pokémon que viven en el bosque, y Ash la acompaña. Cuando terminan, Paige le cuenta a Ash que tiene un amigo Pokémon, el legendario Suicune, pero cuando va a enseñárselo el Pokémon no aparece. Marnie, por su parte, consigue llegar hasta donde trabaja su padre, el cual tiene un Ampharos como ayudante, pues es técnico eléctrico. De repente, aparece el Team/Equipo Rocket y rapta a Ampharos, pero éste usa Trueno y el Team/Equipo Rocket sale despedido, dejando dañados los cables de la central por la explosión.

En el Centro Pokémon, los demás se dan cuenta del corte eléctrico y Joy decide ir a la central para ver si su marido y su hija están bien. Paige, queriendo ir con su madre, se monta en su Drifloon y Pikachu la sigue, por lo que salen volando a causa del fuerte viento. Ash y compañía avisan a Joy y su marido de la desaparición de Paige. Marnie quiere ayudar a us hermana y saca a sus tres Drifloon, Ash los sujeta y sale volando con ellos hacia las montañas para buscar a Paige. Los demás los siguen en coche.

Paige y Pikachu están asustados, pero Ash consigue llegar hasta donde están y todos se refugian en una pequeña cueva para escapar de la fuerte tormenta. Cuando ésta se calma un poco, deciden ponerse en camino para salir de la montaña, pero hay demasiados obstáculos. Cuando parece que todo está perdido, aparece Marnie acompañada de Suicune y los rescata.

Ya estando todos a salvo, Suicune desaparece y vuelven al Centro Pokémon.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Todos listos y disfrazados (capitulo 33)

38. Todos listos y disfrazados (capitulo 33)

Ash, Dawn/Maya y Brock están presenciando un Concurso Especial de Disfraces Pokémon, en el que Ronda es la presentadora y Joy, Mara y un señor son los jueces. El premio es un Huevo Pokémon y nuestros amigos deciden apuntarse al final para intentar ganarlo. Ash participará con Pikachu, Dawn/Maya... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock están presenciando un Concurso Especial de Disfraces Pokémon, en el que Ronda es la presentadora y Joy, Mara y un señor son los jueces. El premio es un Huevo Pokémon y nuestros amigos deciden apuntarse al final para intentar ganarlo. Ash participará con Pikachu, Dawn/Maya con Piplup y Brock con Croagunk. Además, Jessie participará con Meowth y James con su Mime Jr..
Jessie, James, Brock y Ash obtienen el aprobado de los 3 jueces en la primera ronda, pero Dawn/Maya no logra pasar. En la ronda final, Jessie roba el Huevo y junto a James y Meowth intentan escapar, pero la Agente Mara los para con su Growlithe. Pero en un descuido, entran por un pasillo, salen al exterior y se disponen a huir en su globo. Sin embargo, el huevo se les cae de las manos y el Buneary de Dawn/Maya lo coge antes de que caiga al suelo. El Pikachu de Ash le lanza un rayo al globo y el Team Rocket sale despedido.

Ya de vuelta en la final del concurso, los jueces deciden que el ganador sea Brock y, por tanto, éste se lleva el preciado Huevo Pokémon... ¿Qué saldrá de él?

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Queremos la evolución

39. Queremos la evolución

Jessie, James y Meowth van caminando por un sendero y se encuentran a un Vendedor de Magikarp que les ofrece una extraña máquina de evolución Pokémon por un "módico" precio. Emocionados con la perspectiva de poder evolucionar a cualquier Pokémon, compran la máquina y se marchan corriendo a... Ver mas
Jessie, James y Meowth van caminando por un sendero y se encuentran a un Vendedor de Magikarp que les ofrece una extraña máquina de evolución Pokémon por un "módico" precio. Emocionados con la perspectiva de poder evolucionar a cualquier Pokémon, compran la máquina y se marchan corriendo a montarla.
Paralelamente, Ash, Brock y Dawn/Maya se encuentran pasando por Ciudad Jubileo camino de Pueblo Aromaflor, pero en mitad de una calle unos reporteros de televisión se les acercan y les preguntan sobre la evolución de Pikachu, además de informarles sobre una Liga local llamada "Botón B", donde al parecer están inscritos aquellos coordinadores que compiten con Pokémon no evolucionados. Así, nuestros amigos sienten tanta curiosidad que deciden visitar la sede de dicha Liga.

Ya en el edificio, son recibidos por la líder "Botón B", Haley, y su hermana pequeña, Oralie, las cuales les muestran los dos Pokémon más queridos de la Liga: el Magikarp 'más fuerte' y el Feebas 'más bonito'. Sorprendidos por ver a ambos Pokémon, Dawn/Maya y Ash deciden retar a Oralie y su Magikarp. En el primer combate, Piplup es derrotado y en la segunda Pikachu queda empatado con Magikarp.

Una vez terminados ambos combates, el Team/Equipo Rocket aparece disfrazado como miembro de la Liga "Botón C" y roban a Magikarp y a Feebas para después huir en su globo. Ash y compañía los siguen hasta una cabaña en la que el Team/Equipo Rocket tiene la máquina evolutiva dispuesta a ser usada. Ash intenta pararlos ordenando a Pikachu que use Rayo, pero el Team/Equipo Rocket también atrapa a éste con una cápsula. Sin embargo, los intentos de evolucionar a los Pokémon son un fracaso y Pikachu queda libre, por lo que rompe la jaula en la que se encontraban presos Ash y los demás. El Team/Equipo Rocket logra transformar la máquina en un enorme robot que resulta ser falso y queda destruido, por lo que, una vez más, son derrotados y salen despedidos hacia el cielo.

Ya a salvo del Team/Equipo Rocket y de vuelta en Ciudad Jubileo, nuestros amigos se despiden de las chicas y retoman su camino hacia Pueblo Aromaflor.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Una gran familia feliz (capitulo 38)

40. Una gran familia feliz (capitulo 38)

El huevo Pokémon de Brock, que ganó en el Concurso de Disfraces Pokémon, empieza a brillar cuando los 3 amigos van por el camino de bicis. Rápidamente van a un centro Pokémon pero este se encuentra un poco abandonado. La enfermera Joy de este centro Pokémon no se cree capaz de hacer su trabajo... Ver mas
El huevo Pokémon de Brock, que ganó en el Concurso de Disfraces Pokémon, empieza a brillar cuando los 3 amigos van por el camino de bicis. Rápidamente van a un centro Pokémon pero este se encuentra un poco abandonado. La enfermera Joy de este centro Pokémon no se cree capaz de hacer su trabajo porque dice que nadie la necesita porque pasan del centro Pokémon pero Chansey, Ash y sus amigos le dan apoyo para que se anime y le dicen que los Pokémon del bosque la necesitan aunque no pase nadie. De inmediato lleva el huevo para revisarlo.
Finalmente se abre. Un Happiny nace del huevo. Brock lo atiende muy bien. Cuando le intentaban dar una piedra blanca a Happiny el Equipo Rocket lo toma y lo roba. Pero los logran localizar. De inmediato comienzan una batalla para rescatar a Happiny. El Team/Equipo Rocket es vencido y logran rescatar a Happiny. La piedra se la quería dar a Brock pero él la vuelve a poner en la barriga del Happiny recién nacido. La enfermera Joy ya se encuentra muy animada para hacer su trabajo de curar Pokémon. Ash y sus amigos continúan hacia el siguiente concurso de Dawn/Maya, por el camino de bicis, porque el siguiente gimnasio está un poco lejos

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Cocinando una linda historia (capitulo 24)

41. Cocinando una linda historia (capitulo 24)

Dawn/Maya está entrenando con la ayuda de Ash para afrontar su próximo concurso en Pueblo Aromaflor. En mitad del combate, aparece una chica llamada Teresa que queda prendada de Pikachu y se lo pide prestado a Ash. Al parecer, trabaja en una pastelería con su tía, Abigail, la cual había perdido... Ver mas
Dawn/Maya está entrenando con la ayuda de Ash para afrontar su próximo concurso en Pueblo Aromaflor. En mitad del combate, aparece una chica llamada Teresa que queda prendada de Pikachu y se lo pide prestado a Ash. Al parecer, trabaja en una pastelería con su tía, Abigail, la cual había perdido a su Pikachu, apodado Sugar, y la intención de su sobrina es hacerle creer que el Pikachu de Ash es el suyo perdido, pero sólo para participar en un concurso. Así las cosas, Ash acepta y todos se dirigen a la pastelería.
Tía Abigail cree que Pikachu es Sugar y está más animada, por lo que va a recoger los ingredientes para elaborar su tarta especial para concursos. Sin embargo, cuando terminan de recolectar todas las bayas necesarias, aparece el Team/Equipo Rocket para robar a Pikachu y Abigail decide combatir con ellos. El Team/Equipo Rocket pierde y sale despegando.

Una vez de vuelta, Abigail reta a Ash a un combate, y éste, aunque confuso por tener que enfrentarse a su propio Pikachu, acepta. Con la ayuda de Aipom, Ash gana el combate frente a Abigail y, por tanto, también frente a Pikachu.

Ya en la noche, Ash decide que no quiere seguir mintiendo a Abigail, así que se dispone a contarle todo. Sin embargo, Abigail ya lo sabía desde el principio y les agradece el gesto de todas formas. En ese mismo instante, aparece el Team/Equipo Rocket y rapta a Pikachu por sorpresa. Ash se lanza corriendo a perseguirles y los demás les siguen en un coche. Cuando parecía que el Team/Equipo Rocket había logrado escapar, un fuerte rayo los alcanza: se trata de un Raichu, nada más y nada menos que el "Sugar" desaparecido de Abigail. Así, el Team/Equipo Rocket es derrotado y Pikachu se encuentra sano y salvo.

Finalmente, después de probar el delicioso pastel especial de Abigail y "Sugar", Ash y compañía retoman su viaje hacia Pueblo Aromaflor y el próximo concurso de Dawn/Maya.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Entrenando a Piplup (capitulo 7)

42. Entrenando a Piplup (capitulo 7)

Todo empieza con una fantasía de Dawn/Maya en el que está en el concurso Pokémon de Ciudad Jubileo (ES) / Júbilo (HA) en donde saca a su Piplup para la exhibición, primero le pide que utilice rayo burbuja creando un anillo que luego estalla y genera una pequeña lluvia que salpica al público... Ver mas
Todo empieza con una fantasía de Dawn/Maya en el que está en el concurso Pokémon de Ciudad Jubileo (ES) / Júbilo (HA) en donde saca a su Piplup para la exhibición, primero le pide que utilice rayo burbuja creando un anillo que luego estalla y genera una pequeña lluvia que salpica al público, pero luego pierde el control y cae derrotado. Despertando de la fantasía del concurso, Ash, Brock y Pikachu la califican dándole un puntaje nulo, lo que anima a Dawn/Maya a seguir intentando y le vuelve a pedir a Piplup que utilice rayo burbuja mientras gira, este se marea y pierde el control atacando a todos y vuelve a caer.
Luego aparece el Team/Equipo Rocket quejándose por que tiene mucha hambre, entonces el Team/Equipo encuentra bastantes bayas, cuando van a empezar a comer Jessie ve unas huellas de Pokémon y se pregunta de quien sera y para evitar problemas con el Pokémon se roban las bayas, luego aparece un Golduck, un Wooper, un Poliwag y un Quagsire con mas bayas pero al ver que la pila de bayas no esta se sorprenden y deciden encontrar al culpable.

Volvemos con el Team/Equipo Rocket colocando las bayas en su submarino con forma de Magikarp pero después de un accidente las bayas salen volando y deciden buscarlas entonces Jessie encuentra tres Ludicolo felices con una pequeña cantidad de bayas pero en ves de preocuparse por las bayas deciden robar los Ludicolo y dárselos a Giovanni mientras ellos fantasean, llega Golduck furioso por que cree que los Ludicolo robaron las bayas y el Team/Equipo Rocket decide atraparlos a todos, luego de discutir el Team/Equipo Rocket se disfraza para atraparlos pero Golduck se enfurece y el Team/Equipo Rocket decide pelear y Golduck y sus amigos se van, los Ludicolo felices deciden darle las gracias al Team/Equipo Rocket.

Mientras tanto, Ash y sus amigos están comiendo pero Piplup se escapa para entrenar pero falla de nuevo entonces Brock se da cuenta y todos deciden buscarlo luego Piplup choca contra Golduck y sus amigos Pokémon, Golduck le dice lo que paso y Piplup decide arreglar las cosas observados por Ash y los otros y deciden seguirlos sin que se den cuenta, Piplup, Golduck y los otros encuentran a los Ludicolo, luego e hablar con ellos los Ludicolo utilizan pistola agua y atacan a Piplup quien contra ataca con picotazo pero los Ludicolo usan chirrido para defenderse Piplup decide usar picotazo de nuevo pero los Ludicolo lo esquivan y choca con el submarino de Team/Equipo Rocket que los miraba, Ash y los demás deciden ayudarlo en eso el Team/Equipo Rocket decide dar la cara para luchar y atrapar a todos lo consiguen pero se olvidaron de Piplup quien luego de luchar por ayudar a todos se encuentra acorralado por los dardo con forma de Remoraid, Piplup decide usar su combinación la cual resulta esta vez liberando a todos y destruyendo el submarino del Team/Equipo Rocket y recuperando las bayas entonces Golduck da cuenta que fue el Team/Equipo Rocket y le pide perdón a los Ludicolo y todos atacan al Team/Equipo Rocket y los lanzan volando luego todos se van a ciudad Jubileo.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Hipo-sis masiva (capitulo 44)

43. Hipo-sis masiva (capitulo 44)

Ash y sus amigos encuentran a un Hippopotas herido, lo ayudan y lo rescatan. El Team/Equipo Rocket intenta secuestrarlo pero no lo consiguen, haciendo que Ash y Hippopotas caigan a un río y Hippopotas sale herido. Lo llevan a un Centro Pokémon y luego lo llevan hasta su manada en las arenas.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Un encuentro con la Élite Cuatro (capitulo 35)

44. Un encuentro con la Élite Cuatro (capitulo 35)

Dawn/Maya saca a Buizel y a todos sus Pokémon para que lo conociera, pero Buizel no parece llevarse muy bien con los demás, en eso Ash nota que Buizel quiere tener una batalla a lo que Buizel se pone muy felíz. Ash empieza con Turtwig, Dawn le manda a Buizel a utilizar unos ataques pero Buizel... Ver mas
Dawn/Maya saca a Buizel y a todos sus Pokémon para que lo conociera, pero Buizel no parece llevarse muy bien con los demás, en eso Ash nota que Buizel quiere tener una batalla a lo que Buizel se pone muy felíz. Ash empieza con Turtwig, Dawn le manda a Buizel a utilizar unos ataques pero Buizel la desobedece y utiliza otros ataques mas potentes dejando debilitado a Turtwig.
Tras ir al Centro Pokémon Brock se enamora de la Enfermera Joy pero Croagunk aparece y lo golpea con puya nociva llevándoselo, Buizel ve a Croagunk quien nota que lo estaba viendo, Croagunk y Buizel se miran apuntándose con su pata pero Croagunk se va. De repente, mientras ven en la televisión a Lucian/Delos, miembro del Alto Mando, se dan cuenta de que este se encuentra allí y quedan muy sorprendidos. Este les explica que es el Alto Mando y les dice como se llaman cada uno de los miembros y su especialidad, empezando por si mismo. Comenta que se especializa en Pokémon Psíquicos, Aaron/Alecran se especializa en Pokémon Bicho, Bertha/Gaia se especializa en Pokémon Tierra y finalizando el Alto Mando se encuentra Flint/Fausto especializado en Pokémon Fuego, al final les dice que hay una campeona con la cual tendrán el honor de combatir si derrotan a todos los miembros. La campeona se llama Cynthia/Cintia.
Después de que Lucian/Delos cuenta su historia, el Buizel de Dawn/Maya le reta a un combate y Lucian/Delos, pero en eso Ash también quería un combate, pero Lucian/Delos le concede el deseo primero a Buizel. Lucian/Delos elige a su Bronzong, el cual tras una dura batalla acaba derrotando a Buizel sin ningún rasguño, ya que Buizel no obedecía las ordenes de Dawn/Maya.
Este pierde el conocimiento y Dawn/Maya decide llevarle a un Centro Pokémon. Cuando Buizel se despierta y descubre que ha perdido se frustra y decepciona perdiendo su orgullo, así Ash tiene una idea para hacer sentir mejor a Buizel saliendo del centro Pokémon y tomando un poco de aire pero eso es inutil, en eso aparece el Team/Equipo Rocket quienes logran capturar a Buizel, Ash y Dawn/Maya quieren savarlo pero Lucian/Delos les dice que dejen a Buizel hacerlo solo, finalmente Buizel logra soltarse y Lucian/Delos le pide a Dawn/Maya dejarlo que comande a Buizel quien si obedece las ordenes de Lucian/Delos y logran mandar a volar al Team/Equipo Rocket.
Lucian/Delos le dice a Dawn/Maya que para poder conseguir que Buizel le haga caso ella debería acostumbrarse a su forma de ser y estar en sincronía uno con su Pokémon, Buizel vuelve a retar a Lucian/Delos a una batalla quien de nuevo utiliza a Bronzong, Dawn/Maya sigue los consejos de Lucian/Delos y esta vez Buizel si hace caso a sus ordenes logrando atacar a Bronzong, pero Lucian/Delos detiene la batalla diciendo que con eso era suficiente. Al final Lucian/Delos se despide de todos y se va. Ash dice que algún día se enfrentará a el.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Reserva de Pokémon de hierba (capitulo 37)

45. Reserva de Pokémon de hierba (capitulo 37)

Ash, Dawn/Maya y Brock llegan al gimnasio de Ciudad Vetusta y se ve un impresionante campo de hierba, llega en ese momento Gardenia y está emocionada por la batalla, espera que sea algo para recordar. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket decide excavar bajo tierra y capturar a Pikachu. La... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock llegan al gimnasio de Ciudad Vetusta y se ve un impresionante campo de hierba, llega en ese momento Gardenia y está emocionada por la batalla, espera que sea algo para recordar. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket decide excavar bajo tierra y capturar a Pikachu. La batalla tiene las mismas reglas de Ciudad Pirita. La batalla inicia con la Cherubi de Gardenia contra el Turtwig de Ash. Turtwig utiliza Placaje, pero Cherubi lo esquiva al igual que Hoja afilada utilizando su habilidad, Clorofila, para esquivar. Cherubi usa Rayo solar, pero Turtwig lo esquiva y usa Hoja afilada pero recibe daño del Rayo solar de Cherubi y cuando iba a lanzar Hoja mágica, Ash regresa a Turtwig a su Poké Ball.
El Team/Equipo Rocket sigue excavando pero cae en una minería y los encuentra un minero que decide ayudarlos a seguir buscando sus tesoros. Ash saca a Staravia para reemplazar a Turtwig. Staravia esquiva el Rayo solar y usa Ataque rápido pero Cherubi lo esquiva y utiliza Rayo solar, pero no logra lanzarlo por culpa de la nubosidad, Staravia vuela lo más arriba posible para esquivar las hojas mágicas de Cherubi, Staravia baja lentamente y evita que Cherubi se acerque al sol, en eso hace Ataque ala y al lanzarlo hace Ataque rápido y al final Ataque aéreo y con eso consigue derrotar a Cherubi. Ash gana por 1 a 0. Gardenia saca a Turtwig para seguir, pero Ash recuerda la batalla que perdió en el Bosque Vetusto contra el mismo rival y quiere evitar la derrota otra vez. Staravia hace Ataque ala pero Turtwig lo esquiva tanto que quedó atrapado en un árbol y Staravia lo golpea con Golpe aéreo pero Turtwig se recupera y lanza Drenadoras para evitar otro ataque ala y usa Placaje para derrotarlo. Gardenia empata la cuenta a 1.

Ash saca a su Turtwig y se da una batalla esperada por Gardenia, el duelo de los Turtwig. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket encuentra varias joyas pero el minero las guarda en su bolsa. El Turtwig de Ash hace Placaje y con eso esquiva el Lluevehojas del Turtwig de Gardenia pero éste evita el Mordisco del Turtwig de Ash usando Drenadoras y atrapándolo, pero logra pararse y hace Síntesis y esquiva el Lluevehojas del Turtwig de Gardenia, el Turtwig de Ash se sana al saltar con el sol y hace Hoja afilada haciéndole daño a su oponente, al final los Turtwig hacen Placaje y chocan, derrotando así al Turtwig de Gardenia. Ash va ganando 2 a 1. El minero termina su labor y le da al Team/Equipo Rocket un almuerzo que los pone contentos a pesar de que el minero se fuera con el tesoro completo. Gardenia elige a Roserade para terminar, éste hace Hierba lazo y evita el Placaje de Turtwig que se resbala y recibe Meteorobola, eso lo hace perder. Gardenia empata la cuenta a 2.

Ash elige a Aipom para terminar, Aipom utiliza Doble equipo para evitar el Hierba lazo, lo consigue y le hace Puño certero, Roserade lanza Hoja mágica, pero Aipom las esquiva colgándose de los árboles hasta que Roserade lo atrapa y usa Destello, eso le hace a Aipom fallar su Puño certero. Roserade lo daña con Hoja mágica pero Aipom oye los ataques de Roserade y con Puño certero el devuelve la Metereobola que Roserade lanzó, usa Rapidez y neutraliza las hojas mágicas. Aipom hace Puño certero primero con su Rapidez y luego golpeando a Roserade (ya con la visión recuperada) y lo derrota. Ash gana y recibe su segunda medalla de manos de Gardenia, la Medalla Bosque.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Los farsantes (capitulo 8)

46. Los farsantes (capitulo 8)

En este episodio el Team/Equipo Rocket se hace pasar por un gimnasio oficial el Gimnasio Zona de Poder donde la líder es Jessie, pero son derrotados varias veces hasta que se le acaban las medallas (que eran chapas de botella de James pintadas) James le dice a Meowth que vaya a comprar la comida... Ver mas
En este episodio el Team/Equipo Rocket se hace pasar por un gimnasio oficial el Gimnasio Zona de Poder donde la líder es Jessie, pero son derrotados varias veces hasta que se le acaban las medallas (que eran chapas de botella de James pintadas) James le dice a Meowth que vaya a comprar la comida, cuando volvía le seguía un Croagunk que terminó siendo el Pokémon que usaría Jessie en el gimnasio derrotando así a varios entrenadores y quedándose con varios de sus Pokémon diciendo que les entrenarían para que fueran más fuertes.
Mientras tanto Ash y sus amigos se encontraron con la entrenadora Minnie y su Scizor que les comenta que se dirigía al nuevo Gimnasio Zona de Poder en donde Ash decide ir también. Llegan juntos al gimnasio donde Ash reta a la líder pero Jessie dijo que se enfrentaría primero a Minnie a quien derrota con facilidad quedándose así con su Scizor, luego inicia el combate contra Ash que iba a sacar a su Turtwig pero Jessie como líder le obliga a usar a su Pikachu que termino ganando a Croagunk pero Jessie enfadada dice que deben volver a hacer el combate, por esta regla Ash y sus amigos sospechan y el Team/Equipo Rocket termina por revelarse y salir huyendo cogiendo las Poké Balls, pero dejando a Croagunk, que al final captura Brock porque Croagunk quería irse con él.

Al final Ash detiene al Team/Equipo Rocket y los mandan a volar como siempre , recuperan a los Pokémon y entonces Minnie se queda para entregárselos a sus respectivos entrenadores pokémon.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Un tesoro dulce y encantador (capitulo 30)

47. Un tesoro dulce y encantador (capitulo 30)

Ash, Dawn/Maya y Brock van corriendo tras Aipom porque algo le ha llamado la atención: un árbol de rica miel. Al momento, un Burmy salvaje aparece perseguido por una chica, Cheryl/Malta, y su Chansey. Malta lucha contra el Burmy y lo captura. Después invita a los chicos a tomar un té y les... Ver mas
Ash, Dawn/Maya y Brock van corriendo tras Aipom porque algo le ha llamado la atención: un árbol de rica miel. Al momento, un Burmy salvaje aparece perseguido por una chica, Cheryl/Malta, y su Chansey. Malta lucha contra el Burmy y lo captura. Después invita a los chicos a tomar un té y les enseña un mapa; al parecer, quiere recorrer el Bosque Vetusto para encontrar el Castillo Ámbar, donde se rumorea hay miel encantada. Esta miel es mucho más dulce que la miel normal y por lo tanto mucho más poderosa, y atraería a gran cantidad de Pokémon. Nuestros amigos deciden acompañar a Cheryl/Malta en su búsqueda.
Lo primero que Cheryl/Malta debe hacer es evolucionar a su nuevo Burmy (que es macho) en un Mothim para aprovechar su sentido del olfato. Hasta el momento había atrapado tres Burmy, pero al ser hembras evolucionaron a Wormadam. Ash decide ayudar a Cheryl/Malta a evolucionar a su Burmy y saca a Turtwig para luchar. Sin embargo, Burmy es demasiado débil y acaba perdiendo el combate. Ash manda a Pikachu y le ordena que se deje atacar, pero entonces aparece el Team/Equipo Rocket, roba a Burmy y escapa.

Ash manda a Staravia a encontrar el paradero de Burmy y mientras el Team/Equipo Rocket intenta hacer evolucionar al Pokémon, pero sin éxito. Staravia logra encontrarlos y guía a Ash y los demás hasta allí. Gracias a un buen combate contra el Team Rocket, Burmy consigue evolucionar a Mothim.

Una vez que han hecho despegar al Team/Equipo Rocket, Ash, Maya, Brock y Cheryl/Malta prosiguen su búsqueda de la miel encantada.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Prestando a la mala (capitulo 22)

48. Prestando a la mala (capitulo 22)

Pikachu practica su placaje eléctrico, en eso Aipom se cuelga de la cabeza de Ash y coge su gorro y se escapa, Dawn/Maya lee un volante de festival y concurso no oficial, Dawn/Maya piensa inscribirse para que Pachirisu tenga oportunidad. Jessie recibe el mismo volante y el premio es plátanos... Ver mas
Pikachu practica su placaje eléctrico, en eso Aipom se cuelga de la cabeza de Ash y coge su gorro y se escapa, Dawn/Maya lee un volante de festival y concurso no oficial, Dawn/Maya piensa inscribirse para que Pachirisu tenga oportunidad. Jessie recibe el mismo volante y el premio es plátanos para un año, Jessie elige a Carnivine pero James le dice que no, en eso escuchan un ruido y el Team/Equipo Rocket ve al Aipom de Ash atrapado en una roca dentro de un hueco, Aipom se asusta pero Jessie coge un tronco y se desplaza en éste para coger a Aipom, el tronco se cae y en la roca están Jessie y Aipom en riesgo de resbalar, la gorra es desplazada por el viento, Ash logra encontrarla y se la pone pero escucha un ruido, en eso llegan Ash y compañía, pero Aipom y Jessie se resbalan y caen en el pasto tras volar.
Aipom queda bien a pesar de ésto y le agradece a Jessie por salvarlo, en eso llegan Ash, Dawn/Maya y Brock temiendo que el Team/Equipo Rocket haga algo malo con Aipom, Jessie le dice que lo salvó y le propone que Ash lo preste para el concurso, inicialmente se niega pero Aipom quiere participar y lo deja participar pero sólo hasta el fin del concurso. Brock y Dawn/Maya están en la feria y ven a Ash espiando el entrenamiento de Aipom con Jessie, éste hace puño certero al árbol y de esa forma se caen las moras que Aipom la atrapa con su doble equipo y luego un gran rapidez.

El concurso no oficial arranca en un campo de batalla de la feria, los jueces son el presentador y Joy. El premio es un año de plátanos. El turno de Dawn/Maya es el primero que saca a Pachirisu que sufre pánico escénico al intentar el dulce beso pero luego lo lanza bien, eso enamora al público, siguen los corazones de chispas que traen buen brillo y para acabar Pachirisu hace descarga pero electrocuta a todo el público, al final lo hicieron bien para la primera vez. Squirtle, Paras y Hitmontop salen después. Llega el turno de Jessie con Aipom, éste utiliza rapidez y luego lo golpea con puño certero para dar brillo, luego los doble equipo se ponen a bailar y después hace rapidez en un giro. Aipom actúa bien pero Ash teme que Jessie se lo lleve. Se nota que es la primera vez que Jessie compite en un concurso con su traje oficial y con su nombre real(las otras veces la hizo con diferente ropa y nombres disfrazados). Las finalistas son Jessie y Dawn/Maya.

La batalla final arranca entre Jessie y Dawn/Maya con Aipom y Pachirisu en el frente a frente. Pachirisu falla en su chispa por el doble equipo de Aipom que gira con su propio ataque, Dawn/Maya pierde puntos en 3:57, Aipom utiliza rapidez y choca con la descarga de Pachirisu, eso hace brillar el rapidez, Dawn/Maya pierde más puntos en 2:45, Aipom utiliza puño certero y derrota a Pachirisu. Jessie gana su primer concurso y desde su globo atrapan la fruta que ganaron en el concurso, Aipom corre hacia el globo, eso resigna a Ash ya que piensa que Aipom quiere estar con el Team/Equipo Rocket. Pero no, Aipom se come la fruta del Team/Equipo Rocket y evita su captura con el puño certero, Aipom utiliza rapidez y hace despegar al Team/Equipo Rocket y defiende a Pikachu de su captura. Al final Aipom coge el gorro de Ash y se pone a jugar

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Una dulce y enojada combinación (capitulo 32)

49. Una dulce y enojada combinación (capitulo 32)

Ash, Dawn/Maya, Brock y Malta persiguen a un Combee durante un largo rato hasta que dan con la enorme colmena de la que les habló Gardenia. El lugar donde se encuentran ahora es un bonito valle lleno de Combee por todas partes y todo parece indicar que el camino al castillo Ámbar está oculto... Ver mas
Ash, Dawn/Maya, Brock y Malta persiguen a un Combee durante un largo rato hasta que dan con la enorme colmena de la que les habló Gardenia. El lugar donde se encuentran ahora es un bonito valle lleno de Combee por todas partes y todo parece indicar que el camino al castillo Ámbar está oculto detrás de una gran cascada.
La cueva por la que deben continuar es un laberinto oscuro y tortuoso, pero gracias al olfato de Mothim y de Pikachu logran orientarse con más o menos exactitud. Sin embargo, ambos Pokémon van demasiado deprisa y acaban separándose del grupo. Tras toparse con algún que otro túnel sin salida y una vez han encontrado a Mothim y Pikachu, Ash y compañía perciben que algo no va bien: los Combee están muy nerviosos y enfadados. La causa no es otra que el Team/Equipo Rocket, que estaba cavando multitud de agujeros por toda la cueva. Dawn/Maya y Piplup logran deshacerse del Team/Equipo Rocket y todos se disponen a continuar su travesía por la cueva.

En un determinado momento, se topan con un gran muro que resulta ser un panal enorme de Combee que actúa como protección del Castillo Ámbar. Una vez espantado a los Combee, Ash y compañía logran adentrarse por fin en el asombroso castillo. Llegan a lo que parece ser la sala central, ya que está presidida por un imponente Vespiquen. Cuando ya parecía que Malta había logrado convencer a Vespiquen de que no iban a hacer nada malo, de que sólo querían un poco de miel, el Team/Equipo Rocket vuelve a aparecer y empieza a destruir las paredes del Castillo. Dawn/Maya saca a Buneary y le ordena que use rayo hielo para cubrir las grietas. Sin embargo, el hielo no tarda en fundirse, por lo que todos deben cooperar para poder taponar las grietas de otra forma. Vespiquen, por su parte, hace despegar al Team/Equipo Rocket con su ataque más poderoso, joya de luz.

Finalmente, una vez reparadas las grietas, Vespiquen les agradece la ayuda regalándoles un poco de miel encantada. Malta ya ha conseguido su tesoro y, una vez fuera del bosque Vetusto, se despide de nuestros amigos y cada uno sigue su camino.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

En compañía de Electrike (capitulo 42)

50. En compañía de Electrike (capitulo 42)

Todo comienza cuando Ash y sus amigos descansaban miestras seguian su viaje rumbo a ciudad Corazón, entonces aparece un Electrike corriendo el cual utiliza rayo golpeando a Ash, cuando todos se acercan para ver si Ash estaba bien aparece el entrenador del Electrike el cual se llamaba Jaco, el... Ver mas
Todo comienza cuando Ash y sus amigos descansaban miestras seguian su viaje rumbo a ciudad Corazón, entonces aparece un Electrike corriendo el cual utiliza rayo golpeando a Ash, cuando todos se acercan para ver si Ash estaba bien aparece el entrenador del Electrike el cual se llamaba Jaco, el les dice que estaba entrenando a Electrike para que se graduara de la academia Electrike, academia que al ser finalizada los Electrike pasan a producir energía a plantas eléctricas. El les dice que es criador Pokémon y al ver al Staravia de Ash le dice que le gustan mucho los Pokémon de tipo volador y que le gustaria entrenar a esos Pokémon pero en cambio tenia a Electrike, en eso aparece Cal, el encargado de la academia de Electrike, quien después los invita a seguir a la academia de Electrike.
Al llegar se dan cuenta de que este Electrike es el único en la academia debido a que todos se han graduado, Cal hace una demostracion de control de electricidad con otro Electrike el cual hace rayo contra unos blancos dandole al de en medio. Entonces Brock y los demas deciden ayudarlo con su control de electricidad, mientras tanto, el Team/Equipo Rocket escucha su combersacion debajo del agua en un submarico Magikarp, por lo que Jessie decide capturar a Electrike y mandarselo a su jefe, Giovanni, aunque James y Meowth no estaban deacuerdo.

Mas tarde, Brock le da algunos consejos a Jaco de como cuidar a su Electrike, le dice que es importante cepillarlo, pero cuando Jaco lo cepilla le da un toque electrico, Brock le dice que eso pasó por que estaba usando un cepillo de metal y le recomendó utilizar uno de plastico para que la electricidad de Electrike no lo ataque.

Al siguiente dia Jaco seguia su entrenamiento con Electrike, Electrike iba muy bien hasta que se descontroló e hizo que el rayo cayera en Ash, Brock le dice a Jaco que no se rinda y le pide ayuda a Dawn/Maya y Ash con sus Pokémon de tipo electrico para hacerle una demostracion a Jaco, primero Pikachu utiliza un impactrueno logrando darle a uno de los blancos con mucha potencia, seguia el turno de Pachirisu, pero Pachirisu se descontroló tirando el chispazo contra Ash, entonces Dawn/Maya le da un Poffin/Pokocho a Pachirisu y utiliza de nuevo chispazo el cual esta vez logra derribar uno de los blancos. Brock le dice a Electrike que el se descontrola porque tiene mucha electricidad y que no habia visto a otro Electrike con tanta fuerza, así que solo necesitaba controlar esa fuerza. Al ver eso James y Meowth se motivan con Electrike, mientras que Jessie estaba dormida por esperar el momento perfesto para robar a Electrike.

Durante la noche, Jaco se acerca a Brock para ver que era lo que estaba haciendo, el le dice que hacia un poco de comida Pokémon para Pikachu y Electrike, al ver que era mucha comida Brock le dice a Jaco que es diferente comida para los gustos de los diferentes Pokémon. Mientras tanto, Pikachu y Electrike estaban practicando con palos afuera de la academia, Electrike carga primero y despues utiliza rayo pero no logra darle a los palos, Pikachu le muestra a Electrike una vez mas como se hace mientras que Meowth y James los veian, Meowth no resistió las ganas y se hechó a llorar por la valentia de Electrike, aunque Jessie lo caya diciendole que despues se lo iban a robar, así que aprovecha y sale del Magikarp gigante hacia la superficie, entonces dice su lema mientras que James y Meowth estaban deprimidos por que no querian robarse a Electrike.

Así que despues del lema, James y Meowth detienen a Jessie la cual se ba llorando ya que sus compañeros no la apoyaban a ella, James y Meowth se acercan a Electrike y a Pikachu y le dan todo su apoyo. Ya estando adentro de la academia, Jaco les da a Pikachu y a Electrike comida Pokémon de la receta que Brock le habia dado.

Al siguiente dia, Jaco y Electrike seguian entrenando y finalmente lograron darle al blanco, pero aun faltaba la prueba del control de elctricidad. James y Meowth al ver la determinación de Electrike quieren ayudar siendo blancos que se mueven, Ash tambien tenia que ser blanco por lo que corria para que los ataques de Elestrike no lo alcanzaran, en eso iba llegando el direntor, Cal.

Mientras seguian entrenando, aparece Jessie con un robot gigante robandose a Electrike, pero en ese momento Electrike empeiza a evolucionar comvirtiendose en un Manectric el cual logra escapar de la trampa de Jessie, Jessie cambia de plan y se roba a Pikachu, pero Meowth y James ayudan a detenerla, Meowth utiliza garras furia para cortar una parte del robot en donde se encontrba el circuito, entonces Manectric solo necesitaba darle a ese blanco, Manectric cargó y despues de concentrarse muy bien lanzó su rayo, pero Jessie tenia otro Plan el cual era irse volando, Manectrike alzó su rayo hacia el Team/Equipo Rocket dandoles al blanco y salvando a Pikachu, todo el Team/Equipo Rocket sale volando con James y Maoewth felíz de que Manectric lo haya logrado, el director estaba mirando y Manectric aprobó la prueba.

Al final Manectric y Jaco tuvieron que despedirse ya que Cal se iba a llevar a Manectric a la planta para ahi aprovechar sus ataques electricos, Ash y sus amigos tambien se despidieron de Jaco despues de que se llevaran a Manectric y continuaron su viaje rumbo a Ciudad Corazón.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Un Steelix al ataque (capitulo 23)

51. Un Steelix al ataque (capitulo 23)

El Team/Equipo Rocket está tramando de nuevo atrapar a Pikachu, esta vez excavando una serie de hoyos en el camino. De repente, las palas que usan para cavar se quedan atascadas en uno de los hoyos y de la tierra surge un gran Steelix enfadado. Mientras tanto, Ash, Dawn/Maya y Brock continúan... Ver mas
El Team/Equipo Rocket está tramando de nuevo atrapar a Pikachu, esta vez excavando una serie de hoyos en el camino. De repente, las palas que usan para cavar se quedan atascadas en uno de los hoyos y de la tierra surge un gran Steelix enfadado.
Mientras tanto, Ash, Dawn/Maya y Brock continúan su camino hacia Pueblo Aromaflor y se topan con un tímido Bidoof salvaje que está herido. Brock lo cura con una súperpoción y deciden llevarlo a una cascada cercana para que vuelva con sus amigos. Sin embargo, en ese momento aparece el Team/Equipo Rocket huyendo del Steelix y Ash se da cuenta por qué el Pokémon está tan enfadado: lleva las palas clavadas en la cabeza. Steelix se dispone a atacar y todos salen corriendo. Steelix les lanza un hiperrayo, Meowth se separa del Team/Equipo Rocket y huye con Ash y compañía. Siguen corriendo y logran meterse por una grieta en las rocas en la que Steelix no puede entrar. Ya a salvo de Steelix, miran alrededor y ven que se encuentran en el hogar de los Bidoof. Al parecer, el Steelix siempre los estaba asustando y habían decidido esconderse en aquel lugar.

Steelix sigue intentando romper la columna de rocas que protege la aldea Bidoof y el Team/Equipo Rocket logra llegar hasta donde están los demás y se reencuentran con Meowth. Entonces, todos deciden colaborar para tapar la grieta y así protegerse mejor de Steelix, mientras que el Piplup de Dawn/Maya se encarga al usar rayo burbuja para debilitarlo. No obstante, Piplup acaba por cansarse y Steelix logra romper la barrera que lo separa de la aldea.

Así, Ash y compañía deciden llevar acabo un nuevo plan: usando a Meowth como señuelo, Steelix es conducido hasta un barranco por el que cae. Pero Steelix pronto se recupera del shock y ataca al Team/Equipo Rocket, lanzándolo por las nubes. Con una serie de dificultades, pues el enfado de Steelix crece por momentos, logran quitarles las tres palas de la cabeza: la 1ª Staravia, la 2ª Pikachu y la 3ª los Bidoof.

Finalmente, Steelix se calma, los Bidoof están a salvo y nuestros amigos continúan su viaje.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil