Versión impresa

ronda dieciseis: mejor episodio de pokemon aventuras en unova

ronda dieciseis: mejor episodio de pokemon aventuras en unova

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 19.06.2014 a las 08:32h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 15:00h

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

al fin llegamos a la ultima temporada pronto hare la megalista con los mejores episodios

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El sueño continúa (capitulo 45)

1. El sueño continúa (capitulo 45)

Después de despedirse de Iris y Cilan en Ciudad Carmín, Ash y Alexa/Alexia llegan al pueblo natal de Ash: Pueblo Paleta. Ash está emocionado por ir al laboratorio del Profesor Oak pero Alexa le recrimina diciendo que primero debería ir a ver a su madre y él va a su casa. Cuando llega a su... Ver mas
Después de despedirse de Iris y Cilan en Ciudad Carmín, Ash y Alexa/Alexia llegan al pueblo natal de Ash: Pueblo Paleta. Ash está emocionado por ir al laboratorio del Profesor Oak pero Alexa le recrimina diciendo que primero debería ir a ver a su madre y él va a su casa.

Cuando llega a su casa es recibido por su madre y Mr. Mime con mucha felicidad, luego va hacia su habitación y coloca las medallas ganadas en Unova en el estante de recuerdos de sus viajes. Luego mientras estaba en la cocina su madre le sugiere ir al laboratorio del Profesor Oak a ver a sus otros Pokémon, por lo cual Ash va rápido hacia allá. En el campo se puede ver a Alexa entrevistando al Profesor Oak hasta que Ash llega y se reencuentra con su Bulbasaur, también el Profesor cuenta que ya vio al Gogoat de Alexa/Alexia, luego trata de ver al Helioptile pero termina recibiendo Carga parábola y al final termina recibiendo un ataque de Estruendo del Noivern de Alexa/Alexia.

Ash le pide a Bulbasaur reunir a todos los demás Pokémon y es cuando este último lanza un Rayo solar al cielo estallando para reunir a todos los demás Pokémon de Ash que atrapó en Unova. Ya todos reunidos dice que su viaje por Unova fue grandioso y les agradece a sus Pokémon por el viaje, y que pesar de no haber ganado la Liga Teselia, su viaje los volvió mas fuertes y eso es lo que realmente cuenta. Luego se recuesta en el césped pensando en que aún quiere seguir su sueño de volverse un Maestro Pokémon, así como sus otros amigos siguieron sus sueños.

Entonces Ash va a preguntarle a Alexa acerca de la región Kalos, preguntándole si había mas Pokémon raros ademas de Helioptile, Gogoat y Noivern, si tenían una Liga Kalos, un Alto Mando y un Campeón, a lo que Alexa le responde que sí, cosa que motiva mas a Ash a viajar a esa región junto con Pikachu.

De repente el Team/Equipo Rocket aparece y trata de hacer de las suyas intentando sorprender a Ash atacando desde su globo con el fuego fatuo del Yamask de James, pero con ayuda de todos los Pokémon que Ash tuvo en su equipo por Unova son capaces de detenerlos, con una combinación de rayo de su Pikachu, lanzallamas de Pignite, lluevehojas de Snivy, hidrobomba de Oshawott, aire afilado de Unfezant, onda certera de Scraggy, energibola de Leavanny, foco resplandor de Boldore, disparo lodo de Palpitoad, roca afilada de Krookodile y lanzallamas de Charizard, ataques que se juntan para lograr un remate total con el cual los mandan a volar (ver imagen).
En su casa, Delia le teje ropa nueva a Ash, mientras tanto en los cuarteles del Equipo Rocket, Giovanni felicita a Jessie, James y Meowth por haber derrotado al Equipo Plasma y les pide los Pokémon que han atrapado y ante esto ellos le entregan sus Pokémon atrapados en Unova; luego mientras caminan están mas que decididos a seguir a Ash para poder capturar a Pikachu y en ese momento se escucha la voz de Wobbuffet.

En la noche mientras todos cenan en casa de Ash, este les informa a todos que planea viajar a la región Kalos, en eso Alexa le revela que su hermana menor es uno de los líderes de gimnasio de esa región, en eso la madre de Ash se reta de forma triste pero regresa para mostrarle la ropa nueva que le tejió para su viaje y que le desea mucha suerte para ganar en la Liga Kalos; el Equipo Rocket escucha toda la conversación y se disponen a ir a la región Kalos en su nuevo globo del Equipo Rocket.

Al día siguiente en el aeropuerto Ash se despide de su madre y del Profesor Oak y se sube a un avión junto con su amigo Pikachu y Alexa hacia la región Kalos, finalizando el episodio con la frase en el próximo episodio... un nuevo comienzo.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

El fuego de una reunión candente (capitulo 19)

2. El fuego de una reunión candente (capitulo 19)

Ash, Millo, Iris y N llegan a una feria de productos y cultura de la región de Kanto. En una pantalla grande ven al Profesor Oak y Tracey haciendo una presentación sobre los Pokémon iniciales de Kanto: Bulbasaur, Charmander y Squirtle, N le pregunta a Ash cual de esos fue su primer Pokémon y le... Ver mas
Ash, Millo, Iris y N llegan a una feria de productos y cultura de la región de Kanto. En una pantalla grande ven al Profesor Oak y Tracey haciendo una presentación sobre los Pokémon iniciales de Kanto: Bulbasaur, Charmander y Squirtle, N le pregunta a Ash cual de esos fue su primer Pokémon y le cuenta que, a pesar de lo que dijo el Profesor Oak, Pikachu fue su verdadero Pokémon inicial debido a que llegó tarde a su laboratorio y todos los Pokémon iniciales ya fueron escogidos.

Luego una presentadora presenta a un Charmander en un escenario que hace una presentación usando Ascuas, pero se descontrola mucho y se lastima y los chicos lo llevan al Centro Pokémon. La enfermera Joy lo cura.

Mientras toman un jugo, Ash les dice que el ver a ese Charmander le trae muchos recuerdos de su Charizard. Iris y Millo le preguntan sobre Charizard, y Ash les cuenta su historia. Se muestran flashbacks sobre cuando Ash capturó a Charmander después de que este fuera abandonado por su antiguo entrenador Damian, cuando Charmander luchó contra el Primeape de Ash y contra Koga y su Golbat, cuando Charmander evolucionó a Charmeleon y también cuando Charmeleon evolucionó a Charizard. También se muestra el problema de desobediencia de Charizard que le costó a Ash la Liga Añil en Kanto. Ash cuenta que Charizard empezó a obedecer después de que fue congelado por el Poliwrath de Tad y Ash lo descongelo, ganándose su respeto y confianza nuevamente. Ash cuenta como lo dejo entrenando en el Valle Charicifico/Charirrífico en Johto. Finalmente se muestran algunas batallas de Charizard, contra el Magmar de Blaine, el Poliwrath de Tad, el Dragonair de Débora, el Blastoise de Gary y el Articuno de Sabino, demostrando ser muy fuerte.

Luego, Ash decide llamar a Charizard porque quiere verlo. Llama al Profesor Oak y le manda a su Unfezant para hacer llegar a Charizard. Ash saca a Charizard de su Poké Ball para el feliz reencuentro, y como siempre Charizard saluda a Ash con lanzallamas y un choque de puños. Luego Ash e Iris sacan a sus Pokémon para que conozcan a Charizard, e inmediatamente el Dragonite de Iris y Charizard se miran enfurecidos, reconociendo el poder del otro y deseando pelear.

Ash le propone a Iris una batalla y ésta acepta. La batalla empieza con un choque de Lanzallamas entre Dragonite y Charizard. Luego Charizard vuela y Dragonite lo sigue. Dragonite usa Puño trueno y Charizard contraataca con Ataque ala. Estos ataques chocan provocando una explosión. Luego Charizard utiliza Cuchillada y Dragonite Carga dragón. Dragonite embiste a Charizard con Carga Dragón y lo deja en el suelo. Pero sorprendentemente Charizard se levanta y ruge sin mostrar signos de heridas por el fuerte golpe. Entonces Ash le dice a Charizard que use Cola dragón, ambos vuelan y Charizard golpea a Dragonite con un ataque de Cola Dragón en la cabeza. Dragonite cae al suelo y tras disiparse la nube de polvo, este se levanta, herido, sujetándose su brazo. En ese momento N entra al campo de batalla e interrumpe la batalla calmando a los dos Pokémon y acabando su rivalidad y hacerlos empezar una amistad.

Después de aclararle un error a Iris, que creyó que Charizard es tipo dragón, lo cual es erróneo, ya que es tipo Fuego/Volador, Ash viendo lo poderoso que se ha vuelto su Charizard decide invitarlo de vuelta a sus viajes por Teselia por un tiempo y el acepta.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Butterfree y yo (capitulo 33)

3. Butterfree y yo (capitulo 33)

Ash, Iris y Millo llegan a la Isla Peregrino/del Viajero, la cual según Porter es una isla la cual los Pokémon migratorios visitan como área de descanso en su viaje a otros lugares y también viven cualquier clase de Pokémon que en ciertas épocas migran, en este caso logran ver un grupo de Swanna... Ver mas
Ash, Iris y Millo llegan a la Isla Peregrino/del Viajero, la cual según Porter es una isla la cual los Pokémon migratorios visitan como área de descanso en su viaje a otros lugares y también viven cualquier clase de Pokémon que en ciertas épocas migran, en este caso logran ver un grupo de Swanna migrando.

Nuestros héroes desembarcan en la Isla del Viajero y se dirigen al Centro Pokémon, donde la enfermera Joy les dice que en la montaña hay muchos Pokémon que migran, por lo que los protagonistas parten hacia allí.
En su camino, Ash encuentra un enjambre de Metapod salvajes que yacen en la hierba, tras analizarlo con su Pokédex, los Metapod comienzan a evolucionar a Butterfree. Cuando estos comienzan a marcharse volando, de pronto sale de entre los arbustos un Caterpie salvaje y Ash recuerda cuando atrapó a su propio Caterpie (EP003) y evolucionó hasta Butterfree, despidiéndose de este más tarde (EP021). Tras contarle la historia a Millo e Iris, el Caterpie salvaje está durmiendo, algo que repetirá con bastante frecuencia.
De repente Ash se marcha corriendo al Centro Pokémon y contacta con el Profesor Oak para que le transfiera a Leavanny. Cuando vuelve a donde se encontraba Caterpie junto con Iris y Millo, le dice de tener un combate Pokémon para que así pueda evolucionar, pero este seguía durmiendo. Ash ordena a Leavanny que ataque a Caterpie usando Energibola, que impacta contra este, se asusta y se marcha corriendo. Después de buscarlo por muchos sitios, lo encuentran durmiendo en la rama de un árbol. Tras salvarlo de caerse del árbol, Caterpie decide que Ash le ayude a entrenar para poder evolucionar a Butterfree y así poder migrar junto a los demás Pokémon.

Luego Ash y sus amigos pasan todo el tiempo con Caterpie mientras lo ayudan a evolucionar a Metapod, pasando grandes momentos de diversión, pero lo que no sabían es que el Equipo Rocket se encontraba allí, esperando el momento justo para capturar a Pikachu.

Al día siguiente, nuestros héroes llegan a un bosque lleno de una variedad de bayas, mientras Ash recolectaba Bayas Aranja para Caterpie (sus favoritas), este descubre unas extrañas marcas en el tronco del arbusto (las cuales según Iris, son garras de Pokémon para marcar su territorio) hasta que son sorprendidos por un Ursaring salvaje, que persigue a Ash y a Caterpie, este estornuda sobre Ursaring lo que lo molesta mas y en eso Caterpie lanza un potente olor desagradable de su antena lo que enfurece mucho mas a Ursaring, quien los persigue hasta un risco donde los acorrala. Caterpie usa disparo demora para retenerlo pero no funciona, Pikachu interviene y haciendo uso de su ataque Rayo consigue que Ursaring huya. Caterpie evolucionaría a Metapod entonces.

Ya en el Centro Pokémon, Iris y Cilan le avisan a Ash que la semana que viene vendrán un grupo de Butterfree, por lo que a la mañana siguiente comienzan a correr hasta un risco y en ese momento el grupo de Butterfree llega un poco temprano, lo que para Cilan es malo ya que la enfermera Joy les dijo que una vez que los Butterfree llegan a la isla se van al día siguiente cuando sale el sol, por lo cual Ash y sus amigos comienzan con un entrenamiento especial para que Metapod logre llegar a su última forma evolutiva.

En la noche luego del entrenamiento, el Equipo Rocket aparece e intenta robar a Pikachu y sin querer también cogen a Metapod, Ash se agarra al globo del Equipo Rocket y con el objetivo de que se suelte, James ordena a Amoonguss que use Golpe Cuerpo contra Ash. Cuando finalmente se suelta, Metapod evoluciona a Butterfree y usa Confusión para evitar que Ash caiga al suelo.
Seguidamente usa Psicorrayo y libera a Pikachu de la urna, ambos derrotan al Equipo Rocket y estos se van volando. Finalmente Ash, entre lágrimas, se despide de Butterfree pues este va a comenzar su migración con el resto de los Butterfree.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Rescatando a Braviary (capitulo 17)

4. Rescatando a Braviary (capitulo 17)

El capítulo comienza con dos soldados del Equipo Plasma, Schwarz y Weiss, en un camión, cuando de momento se detienen, en ese momento N aparece y descubre que tienen un Braviary enjaulado. Los soldados lo descubre, mandan a un Zangoose y un Seviper los cuales usan Arañazo y mordisco... Ver mas
El capítulo comienza con dos soldados del Equipo Plasma, Schwarz y Weiss, en un camión, cuando de momento se detienen, en ese momento N aparece y descubre que tienen un Braviary enjaulado. Los soldados lo descubre, mandan a un Zangoose y un Seviper los cuales usan Arañazo y mordisco respectivamente haciendo que N y Braviary se caigan por un barranco. Schwarz y Weiss los iban a rastrear ya que le pusieron un chip rastreador a Braviary.

Cerca de ahí, Ash y sus amigos van caminando hacia las Ruinas Blancas cuando de repente N aparece herido. Ash y los demás lo reconocen y lo llevan junto a Braviary a un Centro Pokémon. Aquí, N les cuenta lo sucedido mientras los soldados del Equipo Plasma están rastreando la posición de Braviary, que los lleva donde están nuestros protagonistas.

Los soldados cortan la electricidad del Centro Pokémon, fue entonces cuando N se da cuenta que Braviary lleva un rastreador. Mientras Ash, Iris y Cilan/Millo se preguntan qué causó el apagón, N llega con Braviary y les dice que fue obra del Equipo Plasma, estos estaban en la sala donde estaba Braviary, aquí encuentran una pluma, para que más tarde vean el rastreador en el monitor. N les pide un favor a nuestros héroes.

Los dos soldados salen y ven a N corriendo con Braviary, pero después de enviar a Seviper y a Zangoose se dan cuenta de que era un señuelo. N sale corriendo mientras que los soldados los persiguen y lo van atacando. Luego se ve a Ash con los demás llevando a Braviary a un lugar seguro, aquí recuerdan como N les dice su plan: de que lleven a Braviary a un lugar seguro mientras él se hará pasar como carnada para distraer a los soldados del Equipo Plasma.

Mientras caminan, Braviary intenta ir a ayudar a N ya que sintió que este corría peligro, mientras que N corre, Zangoose lo ataca desde un árbol y luego, Seviper también lo ataca mientras Schwarz y Weiss le preguntan donde está Braviary pero N se rehúsa a decirles con el fin de proteger a sus amigos.

En eso cuando Zangoose y Seviper estaban por atacarlo aparece Braviary y nuestros héroes. Luego Iris envia a Excadrill y Ash a Pikachu venciendo Seviper y Zangoose, dejando sorprendido a N, y los soldados se retiran al cuartel. Braviary se va al bosque para estar a salvo. Ya en el Centro Pokémon, Ash y sus amigos le proponen a N unirse en su viaje, pero a pesar de que N está en contra de las batallas él afirma que cuando los vio pelear contra los soldados sintió una gran emoción y acepta ir a viajar con ellos.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Bellezas en la batalla por orgullo y prestigio (capitulo 1)

5. Bellezas en la batalla por orgullo y prestigio (capitulo 1)

El episodio comienza con Ash emocionado, ya sabiendo donde se celebrará la Liga Pokémon de Teselia: en Ciudad Vidriera; la cual está pasando Aldea de los dragones y Ciudad Caolín. Ash, Iris y Cilan/Millo se dirigen allí y se despiden de Cynthia/Cintia y Jervis. Ash y los demás sacan a sus... Ver mas
El episodio comienza con Ash emocionado, ya sabiendo donde se celebrará la Liga Pokémon de Teselia: en Ciudad Vidriera; la cual está pasando Aldea de los dragones y Ciudad Caolín. Ash, Iris y Cilan/Millo se dirigen allí y se despiden de Cynthia/Cintia y Jervis.

Ash y los demás sacan a sus Pokémon y paran a comer en un lugar del bosque. Luego, el Oshawott de Ash pensó que el Pignite de Ash se había comido su comida. Oshawott le responde a Pignite comiéndose la suya y se desata la pelea. Durante la pelea un Hidrobomba de Oshawott golpea a la Emolga de Iris que sale volando hacia el bosque y choca contra una roca.

En ese momento, aparecen tres damas misteriosas una con el nombre de: Moira acompañada de su Cinccino, otra llamada Mona con su Lilligant y otra llamada Cher con su Roserade; las 3 damas insultan a Iris y a todos los Pokémon como no atractivos y se retiran en su floreado autobús. Iris enfadada sigue a les tres damas y gracias a una señora llegan a su castillo de gran inteligencia llamado Compañía del Jardín Floral, a Iris se lo ocurre una idea y se viste de princesa incluyendo a Ash, Cilan/Millo que son vestidos de damas (ya que en el instituto no le permiten la entrada a los hombres), a Pikachu con un corazón en su cola y a Pansage con un moño.

Luego, entran al castillo haciéndose pasar por las princesas del lugar. Cuando llegan se topan con las verdaderas princesas, y hacen que Ash y los demás sean sometidos a una serie de pruebas para poder participar en su presentación.

El la Prueba nº 1, deben ensayar su presentación de ellos mismos y de sus Pokémon bellos.

En la Prueba nº 2, Los Pokémon de Ash y los demás tienen que pasar por una tabla fina para no caerse a una agua, capaz de embarrar todo lo que se caiga en ella. Primero Pansage y Roserade luchan mano a mano para no caerse, Pansage pierde la mini-batalla y cae al agua quedando noqueado. Segundo, Emolga VS. Lilligant, Emolga sale victoriosa gracias a sus Habilidades de Tipo volador y hace caer a Lilligant. Luego, la tercera y decisiva, la Snivy de Ash vs Cinccino y Snivy sale victoriosa. Al ser derrotado, Cinccino se limpia fácilmente la suciedad de su cuerpo gracias al aceite que tiene cubierto en su pelaje.

La 3º prueba se trata de Batallas Pokémon, en donde los perdedores serán cubiertos de suciedad; en este caso serán el entrenador y su Pokémon. La primera es entre Iris con su Emolga y la dama Cher con su Roserade. Mientras en la batalla, Emolga casi cae al agua pero es salvada volando sobre ella, lo que hace enfurecer a las damas. Finalmente, Emolga finaliza la batalla con su Poder oculto y hace caer al agua a Roserade y la dama Cher. Comienza la segunda batalla entre Cilan/Millo con su Pansage y Mona con su Lilligant. Una batalla fácil para Lilligant que la finaliza con su Bola de energía haciendo caer a Pansage y Cilan/Millo. Esto enfurece a Iris y las damas se burlan. La tercera batalla iba a ser entre Ash y Moira pero Iris le pide a Ash su Snivy, ya que estaba enfurecida y éste acepta.

Luego de una extensa batalla, Snivy finaliza el combate con su hoja aguda haciendo caer a Cinccino y Moira. Y el equipo de Ash logra ser el ganador. Cinccino no puede limpiarse la suciedad ya que Iris le dice que uso lluevehojas para quitarle el aceite de su cuerpo. Iris se burla de ellas y Emolga y Snivy también lo hacen.

Luego de la discusión aparece una extraña mujer les sugiere aparecer en un espectáculo pero Ash y sus amigos lo rechazan y se van corriendo. Finalmente, se desvisten y parten hacia una nueva aventura.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Ash y N: un enfrentamiento de ideales (capitulo 23)

6. Ash y N: un enfrentamiento de ideales (capitulo 23)

El episodio comienza con el Profesor Encina y su equipo de arqueólogos en las Ruinas Blancas cuando descubren una pared con unas extrañas escrituras donde posiblemente este el Orbe claro. Nuestros héroes están por llegar a las Ruinas Blancas pero se detienen a ver la Torre Duodraco, la... Ver mas
El episodio comienza con el Profesor Encina y su equipo de arqueólogos en las Ruinas Blancas cuando descubren una pared con unas extrañas escrituras donde posiblemente este el Orbe claro. Nuestros héroes están por llegar a las Ruinas Blancas pero se detienen a ver la Torre Duodraco, la construcción más antigua de la región Unova, de pronto aparece un misterioso arqueólogo en su vehículo quien los lleva hasta las Ruinas Blancas, sin darse cuenta que también son seguidos por Brad (Teselia) del Equipo Plasma. El Equipo Rocket también los observa y planean ir hasta las ruinas para robar a Pikachu y al Orbe claro.

Ya en las Ruinas Blancas se pueden ver a los arqueólogos junto a Pokémon como Timburr Conkeldurr y Golurk ayudando; Ash y sus amigos entran a las ruinas y se reencuentran con Cedric quien ha podido descifrar la clave para abrir la puerta. Cuando la puerta se abre encuentran la Roca de Luz: la forma por la que el Pokémon legendario Reshiram, que es capaz de manipular el fuego y quemar todo, tomó. Al sostenerla una poderosa energía de fuego se desprendió del Orbe hacia el cielo, desatando la curiosidad de los soldados del Equipo Plasma y de N que había venido con la ayuda de un Sawsbuck.

Ya fuera de las ruinas Ash le pregunta a Cedric si es ese el verdadero Orbe claro, respondiéndole que si y contándole la Leyenda del Capítulo Blanco de la mitología Pokémon
En la punta de un risco aparece N quien sintió a presencia de Reshiram e intenta robarse el maletín con la Roca de Luz dentro pensando que para Cedric es un objeto de interés científico. N revela que en el pasado él vio como Reshiram destruyó al Equipo Plasma y que siempre quiso preguntarle porque quemó el castillo, por qué estaba enojado y qué piensa de los humanos; N describe a Reshiram como una divinidad, como una existencia mítica y que si está enojado con los humanos él mismo lo calmará y le preguntará que es lo que está bien y que no.
En eso N sale corriendo con el maletín, Ash y sus amigos van por el hasta que Ash y N pisan suelo inestable y caen profundo. Ash y Pikachu despiertan y ven que están en una especie de cámara sin salida junto con N y la Roca de Luz activado. En la superficie el Equipo Plasma aparecen detrás de las ruinas y entran en acción buscando a N y a la roca de Luz.

Bajo las ruinas y cerca de la roca, N cuenta que desde que lo vio ha pensado de por qué las Musas rechazan tanto a las personas y por qué los Pokémon quieren tanto a Ash; desde hace mucho tiempo él fue en busca del Equipo Plasma y notó muchas relaciones entre humanos y Pokémon: algunos los ven como familia, otros trabajan con ellos y otros que son abandonados. Pero a diferencia de él, Anthea y Concordia viven en un mundo cerrado e ignorante y que piensa que ellas deberían aprender mas del mundo exterior. En el momento N toma a Pikachu y lo alza preguntándose por qué existen Pokémon en el mundo y que es lo que ellos quieren transmitir y que quizás haya un lugar perfecto en el mundo donde las personas y los Pokémon vivan juntos en paz. N dice que mientras los humanos crean que el Orbe claro es un objeto de estudio ellos, demuestran que para los humanos, los Pokémon solo existen para satisfacer sus necesidades a causa de su propia arrogancia.

Ash no está de acuerdo con que los humanos tienen a los Pokémon para satisfacer sus necesidades y le dice que para él los Pokémon son amigos preciados, que hay momentos divertidos, tristes y difíciles pero que los Pokémon siempre están a su lado cuando los necesiten y que como su amigo desea saber mas acerca de los Pokémon ya que entre mas aprendan de ellos mas fácil sera hacerse amigo de ellos.

Mientras arriba se libra una batalla contra el Equipo Plasma, en ese momento el arqueólogo misterioso atrapa a aldith resultando ser Looker disfrazado. De repente aparece Acromo con su máquina controladora de Pokémon y lo usan en 2 Golurk para que ataquen, Cilan saca a su Crustle e Iris saca a su Dragonite pero son fácilmente derrotados por los Golurk. N logra escucha los gritos de sus amigos en problemas y junto a Ash y Pikachu tratan de salir a ayudarlos, finalizando así el episodio.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Un nuevo Líder de Gimnasio en el pueblo (capitulo 14)

7. Un nuevo Líder de Gimnasio en el pueblo (capitulo 14)

Ash, Iris y Cilan/Millo llegan a su siguiente parada en ciudad Engobe, felices de pisar tierra firme. Ash le pide a Cilan/Millo que busque la ubicación del nuevo gimnasio de la ciudad para así tener una batalla con el lider, pero para sorpresa de todos el gimnasio no se encuentra en el mapa, así... Ver mas
Ash, Iris y Cilan/Millo llegan a su siguiente parada en ciudad Engobe, felices de pisar tierra firme. Ash le pide a Cilan/Millo que busque la ubicación del nuevo gimnasio de la ciudad para así tener una batalla con el lider, pero para sorpresa de todos el gimnasio no se encuentra en el mapa, así que le preguntan a unas personas su ubicación. Cuando llegan a donde les dijeron, se sorprenden al ver que llegaron a una escuela de entrenadores, Iris regaña a Ash porque pensó que se había equivocado, en eso llega uno de los encargados de la escuela y les pregunta si pasaba algo, ellos le preguntan si ese es el gimnasio Engobe, a lo que el responde que ahí es, entonces les da un recorrido explicándoles por qué el gimnasio está en una escuela de entrenadores, Cilan/Millo les habla de cuando el se convirtió en líder de gimnasio.
Uno de los encargados de la escuela guiando Ash, Iris y Cilan/Millo a través del edificio.
En ese instante se ve a Cheren hablando con sus alumnos, el encargado le avisa que tienen visita, le mencionan que la Profesora Juniper/Encina los mandó para allá, Cheren les menciona que el creció en Pueblo Arcilla y que la Profesora Juniper le aviso de que ellos llegarían, Ash le pregunta si él es el líder del Gimnasio, a lo cual responde que no hace mucho recibió su Licencia de Líder.

Ash le pide una batalla de gimnasio, y Cheren le responde que el campo de batalla aun no está terminado, por eso el gimnasio no esta oficialmente abierto, a lo que responde sus dudas de por qué no apareció en el mapa. El encargado le aconseja a Cheren que tenga una batalla de exhibición, porque sería bueno que sus alumnos vieran un combate, a lo que ambos aceptan y acuerdan la batalla hasta que acaben las clases. El encargado le dice a Cheren que les muestre las instalaciones. Iris se percata de que Cheren no se siente cómodo con la idea de pelear contra Ash, Cilan/Millo les cuenta que él tuvo la misma sensación cuando se abrió su gimnasio. El encargado les dice que Cheren no se siente muy confiado de sí mismo, Ash dice que debe ser muy estresante ser líder de gimnasio e Iris le dice niñito a Ash, lo cual le molesta y le dice que es una niñita que habla mucho, Cheren le llama la atención, y Ash se disculpa.

En el recorrido les muestra la biblioteca, la cual a todos les gusta, salvo a Iris, ya que a ella no le gustaría estar encerrada en un cuarto estudiando. Cheren le menciona que también tienen una instalación libre donde los estudiantes aprenden mediante la práctica, a donde Iris quiere ir. Cuando siguen su recorrido, Axew se mete a un salón de controles de mando, y empieza a presionarlos y a brincar sobre ellos. Pikachu trata de bajarlo para que no mueva nada, pero Axew enciende el micrófono con su cola y Pikachu grita por medio de éste tan fuerte, aturdiendo a toda la escuela.
Todos entran al cuarto y los encuentran aturdidos. Ash e Iris se disculpan y obligan a Axew y a Pikachu a disculparse también, a lo que Cheren les dice que no hay problema porque estaban explorando las instalaciones, pero los regaña para que ya no lo vuelvan a hacer. Cuando van a seguir, alguien grita, y justo pasan un montón de Minccino corriendo por uno de los pasillos. Cheren les dice que son los Pokémon de la escuela y que se usan para que los que quieren ser entrenadores adquieran experiencia. Se pregunta qué paso y corre al invernadero donde estaban para comprobar que no queda ni uno de los Pokémon que allí había, por lo que se ponen en marcha para buscarlos. Mientras Ash camina por uno de los patios, pasa cerca de unos girasoles, pero se percata de haber visto algo, por lo que saca su Pokédex apuntando a los girasoles, y ésta describe a Sunflora, el cual sale huyendo cuando Ash lo ve. Cuando lo persigue se tropieza y tras él estaban el resto, que también huyen cuando los ve. Cilan/Millo por su lado encuentra a unos Ducklett en una piscina, y les pide que vayan con él, pero le ignoran. Se lo vuelve a pedir otra vez, pero uno de ellos se acerca y sumerge en el agua y sale atacándolo con pistola agua y todos los demás Ducklett se burlan de él. Cilan/Millo se enoja y manda a Pansage a ayudarlo a que atrape a todos los Ducklett, pero éste cae al agua y varios Ducklett lo atacan. Sale del agua asustado y Cilan/Millo le pide disculpas por actuar improvisadamente.
Iris entra a los comedores, y oye un ruido de la cocina y halla a todos los Minccino, pero al verla empiezan a esconderse, por lo que Iris y Axew los persiguen.
Al final atrapan a todos los Pokémon y los llevan al invernadero, lo cual Cheren les agradece, pero se percata de que falta uno. Corren por los pasillos buscándolo. Ash se detiene en un salón donde hay dos niños y un Shinx que estaba muy asustado. Ash lo analiza con su Pokédex. Cheren les menciona que ese Shinx no lleva mucho tiempo en la escuela y todavía no se ha acostumbrado. Los niños lo tratan de atrapar diciéndole que no tenga miedo, pero usa chispa y Cheren protege del ataque a sus alumnos. Ash ordena a Pikachu usar rayo para detener la chispa de Shinx. Cheren le pide a Shinx que pare, se acerca a él y lo abraza, pero al seguir asustado usa chispa en Cheren. Éste le dice que se calme y que no tema, y obedece. Cilan/Millo le pregunta a los alumnos si están bien, y Cheren los regaña por tratar de atrapar a Shinx sin todavía ser entrenadores. Los niños confiesan que fue su culpa que todos los Pokémon se escaparan del invernadero al no dejar la puerta cerrada, ya que se asustaron por el grito de Pikachu y Axew. Se disculpan con su profesor, Iris y Ash se acuerdan de que el grito fue culpa de sus Pokémon, Cheren les dice que no se preocupen que algún día serían buenos entrenadores. Los niños lloran y abrazan a Cheren.

La batalla de exhibición da comienzo, todos los alumnos de Cheren se alegran al ver un combate real. Cheren saca a Herdier, pero este se preocupa de no ser un buen líder, Ash analiza a Herdier con su Pokédex, y cuando va a elegir a su Pokémon Oshawott sale diciéndole que quiere luchar, a lo que Ash accede. Comienza el duelo, Oshawott usa hidrobomba, Cheren ordena que lo esquive, lo cual resulta. Oshawott usa placaje y Herdier derribo, pero cuando impactan Oshawott queda aturdido. Cheren le ordena usar a Herdier colmillo rayo, Ash ordena a Oshawott usar concha filo como contradefensa deteniendo eficazmente el ataque. Cheren no se sorprende, y dice que no esperaba menos de alguien que quedó entre los 8 mejores de la Liga de Teselia. Cheren le ordena a Herdier usar otra vez colmillo rayo. Cuando Ash y Oshawott se preparan para detener el ataque otra vez, Herdier salta y usa doble patada en Oshawott, lanzando su vieira por los aires. Oshawott corre hacia ella pero, al descuidarse, Herdier lo derrota con un colmillo Rayo, terminando la batalla y dejando a Cheren como ganador.
Todos le felicitan, pero sigue preocupado por si sera un buen líder, a lo que todos le dicen que lo será. Cilan/Millo le dice que la respuesta esta en sus alumnos, los cuales le dicen que ya quieren ser entrenadores, que quieren ganar su medalla, por lo que dice que dejará de preocuparse tanto y dará su mejor esfuerzo. Después nuestros héroes se despiden de todos continuando su viaje hacia las Ruinas Blancas.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Un Pokémon de diferente color (capitulo 39)

8. Un Pokémon de diferente color (capitulo 39)

Ash, Iris, Cilan/Millo y Alexa/Alexia llegan la Isla Cavernosa/Isla Cueva, la cual es llamada así por tener una gran cueva en donde viven muchos Pokémon salvajes. Después de bajar del barco, Alexa se da cuenta de que se le olvidó reunir todo el equipo que necesita para el vídeo por lo que saca a... Ver mas
Ash, Iris, Cilan/Millo y Alexa/Alexia llegan la Isla Cavernosa/Isla Cueva, la cual es llamada así por tener una gran cueva en donde viven muchos Pokémon salvajes. Después de bajar del barco, Alexa se da cuenta de que se le olvidó reunir todo el equipo que necesita para el vídeo por lo que saca a su Gogoat para ir a buscar todo.

En ese mismo momento aparece Clair/Débora quien busca a su Dragonite y Ash la reconoce. Ambos se presentan y Ash le cuenta a Iris y Cilan/Millo que ella es la líder del Gimnasio Endrino en la región Johto en donde Ash ayudó a Clair a calmar al Dragonite que había entrado en un gran enfado descontrolado.

Clair/Débora les cuenta que ella llegó a la Isla Cavernosa para poder atrapar un Druddigon variocolor. Se disponía a ir a la cueva, pero cuando sacó a su Dragonite este se fue volando. Ash saca a su Charizard e Iris a su Dragonite para ayudar a buscarlo. El Team/Equipo Rocket escucha a Ash y a sus amigos y deciden ir hasta la cueva para capturar al Druddigon por ser un Pokémon especial.

El Dragonite de Iris entra al de Clair durmiendo en un campo de flores pero cuando se acerca esta lo ataca y Charizard los lleva hasta allá; todos tratan de detenerlos pero Clair se da cuenta de la razón de por qué su Dragonite lo atacó y es porque ella se molestó cuando el Dragonite de Iris pisó una flor que le gustaba; incluso Cilan supone que ambos Dragonite están enamorados, cosa que para Clair e Iris le parece algo exagerado. Ash en ese momento propone ir a buscar al Druddigon de diferente color lo cual Clair acepta.

En su camino a la cueva se encuentran con un grupo de Pokémon salvajes corriendo asustados por lo que deciden investigar que sucede en la cueva, y se ve que el Equipo Rocket está detrás de todo esto ya que en el interior de la cueva colocaron un dispositivo que emite ondas sonoras que solos los Pokémon lo pueden escuchar y les causa un gran dolor con el fin de que en algún momento el Druddigon de diferente color salga. Nuestros héroes se encuentran con una salida de la cueva bloqueada y cuando los Dragonite de Clair y de Iris la destruyen escuchan las ondas sonoras y los lastima, entonces deciden entrar a la cueva para inspeccionarla.

Dentro de la cueva Iris nota unas marcas en las rocas las cuales ella está segura de que fueron hechas por las alas picudas del Druddigon, dejando a Clair impresionada por su gran conocimiento de los Pokémon tipo dragón, pero en ese momento Iris revela que en un principio cuando era pequeña le tenía temor a los Pokémon dragón ya que cuando era niña en un recuerdo ella se refugió en una cueva de la lluvia y es cuando se encontró con un Druddigon que la atacó con Lanzallamas. En ese momento encuentran el dispositivo que emitía las ondas y Clair lo apaga. El Equipo Rocket se percata de lo ocurrido y van a investigar pero se topan con el Druddigon de diferente color y es cuando sacan a Frillish y Amoonguss para atacarlo con Rayo burbuja y Paralizador respectivamente.

Nuestros héroes logran escuchar a Druddigon y van tras él. Cuando llegan afuera de la cueva ven al Equipo Rocket peleando con el Druddigon hasta que este se enfurece y los manda a volar con Furia dragón. Druddigon sigue enfurecido mientras golpea unas rocas por lo que Clair trata de calmarlo aunque este la golpea varias veces. Iris cuenta que algo similar le pasó con el Druddigon de la cueva cuando ella notó que tenía una pata lastimada y lo cura con unas hierbas curativas, logrando curarlo y calmar su enojo. También cuenta que ese mismo Druddigon la salvo de ser atacada por un Scolipede y que con eso le empezaron a gustar los Pokémon tipo dragón.

Clair logra calmar a Druddigon y este decide irse con ella, con lo que Clair logra capturarlo. En el puerto Clair saca a su nuevo Druddigon para que Alexa lo mire, mientras Clair les cuenta que irá a conocer en persona a Lirio pero antes pasará a conocer la Aldea de los dragones y al final todos se despiden de Clair y continúan su viaje hacia Kanto.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

El regreso a la aldea (capitulo 3)

9. El regreso a la aldea (capitulo 3)

El episodio comienza con Iris muy emocionada por llegar Aldea de los Dragones, apurándose y pasando a Ash y Cilan/Millo. Finalmente, cuando llega se encuentra con una amiga que se presenta ante Ash y Cilan/Millo, de allí aparecen varios Zweilous, la amiga de Iris, Shannon/Sara, le cuenta que son... Ver mas
El episodio comienza con Iris muy emocionada por llegar Aldea de los Dragones, apurándose y pasando a Ash y Cilan/Millo. Finalmente, cuando llega se encuentra con una amiga que se presenta ante Ash y Cilan/Millo, de allí aparecen varios Zweilous, la amiga de Iris, Shannon/Sara, le cuenta que son amigos de ella y les da un par de manzanas para alimentarlos.

Iris, Ash y Cilan/Millo van rumbo al sitio donde se encontraba la anciana para saludarla, luego Axew sale del cabello de Iris para saludar a la anciana, ya que fue ella quien le entrego Axew a Iris. Más tarde, los acompañantes de la anciana le piden a Iris que muestre si tiene otro Pokémon Tipo dragón y ella saca de su Pokéball a su Dragonite. Luego, Dragonite observa que su alrededor hay un Haxorus y éstos comienzan a combatir mano a mano, la anciana se pone en el medio de éstos dos y le hace cerrar un puño a Dragonite, provocándole la caída y luego calma a Haxorus y Dragonite con unas caricias. Finalmente, la cosa se calma e Iris regresa a Dragonite a su Poké Ball. Detrás de los arbustos aparece Drayden/Lirio y la anciana se da cuenta de esto, pero Ash y los demás no.

Nuestros héroes siguen su camino y se topan nuevamente con la amiga de Iris (Shannon) acariciando a un Zweilous que se encontraba durmiendo y luego Shannon/Sara los invita a comer en su cabaña. Allí Shannon les cuenta que ella sueña con hacer un viaje al igual que lo hace Iris pero que piensa que ella no tiene el talento necesario para hacerlo pero Iris le dice que lo haga y Shannon acepta cuando sus Zweilous evolucionen.

Más tarde, los chicos salen de la cabaña escuchando a un Zweilous que gritaba y los trataba de guiar al otro Zweilous, el cuál estaba evolucionando y se convierte en un Hydreigon. Hydreigon no se acostumbra a su nuevo cuerpo al haber evolucionado sorpresivamente y comienza atacar a la Aldea con un Cometa draco y luego a Shannon/Sara y Zweilous, éste mismo Zweilous va a calmar a su amigo con su Ataque Ala y Hydreigon le responde con Carga Dragón haciendo caer al suelo a Zweilous. Luego, Iris saca de sus Poké Ball a Dragonite y Emolga para que vayan a calmar a Hydreigon, éste mismo luego de esquivar todos los ataques desciende al suelo y ahí es acorralado por Axew y Excadrill, Hydreigon utiliza su Protección pero es rota por el Onda certera de Excadrill y la Furia dragón de Axew, Hydreigon intenta ir hacia arriba volando pero también es rodeado por Emolga y Dragonite, esto facilita a que Iris se suba en el lomo de Hydreigon pero falla.

Ash y Cilan tratan de ayudarla pero la anciana les dice que no se metan diciendo que esa es su batalla y que tal vez Shannon aprenda mas de eso. Luego en el segundo intento si lo logra y lo finalmente tranquiliza, siguiendo los pasos de cómo la anciana tranquilizó a Haxorus y Dragonite.

Luego, de esto, detrás de los arbustos vuelve a aparecer Drayden/Lirio, Maestro dragón y líder de gimnasio de la Aldea de los Dragones e Iris le pide disculpas por haberse escapado de la escuela, pero Drayden le dice que la esperará en el Gimnasio Caolín para ver como ha crecido.

Más tarde, la anciana le da un par de consejos a Shannon/Sara de como cuidar a los Zweilous y a Hydreigon.

Iris ya preparada para la batalla contra Drayden/Lirio.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

El equipo Eevee y la Brigada de rescate Pokémon (capitulo 5)

10. El equipo Eevee y la Brigada de rescate Pokémon (capitulo 5)

Ash, Cilan/Millo e Iris tienen un accidente con unas rocas que bloquean el camino, ahí es donde conocen a Virgil y su Eevee donde también rebela un Espeon que ayuda a Ash, Iris, Pikachu y Axew. Después de presentarse, Virgil les revela que forman parte de un escuadrón de rescate y su nombre es... Ver mas
Ash, Cilan/Millo e Iris tienen un accidente con unas rocas que bloquean el camino, ahí es donde conocen a Virgil y su Eevee donde también rebela un Espeon que ayuda a Ash, Iris, Pikachu y Axew. Después de presentarse, Virgil les revela que forman parte de un escuadrón de rescate y su nombre es el Equipo Eevee! y su nombre se da ya que todos sus Pokémon son evoluciones de Eevee. Luego de llegar al rancho, Virgil les dice que lo acompañen a conocer a su equipo. Revela a los otros miembros del equipo de rescate, el cual es conformado por Flareon, Jolteon, Vaporeon, Umbreon, Glaceon y Leafeon. Virgil comienza a contar una historia a Ash y compañía donde se ve que su Eevee evoluciona en un Umbreon, luego hablando con Iris le dice que su octavo Eevee es hembra. En ese momento, la alarma suena y su hermano Davey sube en su helicóptero para ver el problema, Virgil va con su padre, Jeff, y le pregunta cual es la emergencia. Su padre le dice que los Cryogonal han vuelto a atacar el almacen.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Drayden contra Iris: pasado, presente y futuro (capitulo 4)

11. Drayden contra Iris: pasado, presente y futuro (capitulo 4)

El episodio comienza con nuestros héroes ya en la Ciudad Caolín e Iris muy nerviosa por la batalla que tendrá contra Lirio. Mientras caminan ven a unos niños con uniforme e Iris dice que esos chicos van a la Academia Opelucid, donde Drayden es también el presidente de la academia. Luego se va... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes ya en la Ciudad Caolín e Iris muy nerviosa por la batalla que tendrá contra Lirio. Mientras caminan ven a unos niños con uniforme e Iris dice que esos chicos van a la Academia Opelucid, donde Drayden es también el presidente de la academia. Luego se va corriendo y se sube a lo más alto de una torre que había por allí, para respirar un poco el aire profundo y quitarse los nervios; había mucha gente cerca de la torre con miedo de que Iris intente tirarse desde allí, luego llega la Agente Mara y le ordena que baje, al igual que Ash y Cilan/Millo.

Más tarde, Iris se encuentra con una mujer de nombre Martha la cual fue en la academia la consejera y van caminando con ella por la academia mientras le cuenta a Ash y Cilan que Iris era una de sus alumnas mas problemáticas; en eso se encuentran con Lirio, que le dice a Iris que no puede tener la batalla en este momento.

En el afán por esperar, los chicos van a una cafetería, que les da una deliciosa comida e Iris comienza a contar la historia de su primera batalla contra Lirio y de cómo se fue de la Aldea de los dragones, mostrando que se había ido a estudiar a la academia de Drayden para que pudiera aprender mas sobre los Pokémon tipo dragón (sugerido por la anciana de la aldea) y comienza a decir que los estudiantes se alejaban de ella y eso ponía muy triste a Iris.
Luego de la historia relatada por Iris, todos van a un cuarto especial al que entra Iris y se alegra al ver dibujos de Patrat, Excadrill, Deerling y Ducklett. Luego Iris recuerda los dibujos (que ella había dibujado) y comienza a recordar cuando también estaba en lo alto de la Torre, (cuando era niña). Más tarde, vuelve a recordar y contarle a los demás, una batalla que tuvo contra un estudiante, ella con un Fraxure y el chico con un Altaria, la cuál perdió y resulta ser que Lirio estaba presenciando la batalla y le da un par de consejos a Iris, sobre como batallar. Luego de esa batalla perdida Iris recuerda que volvió a estar en las alturas de la Torre y recuerda a Shobu y sus amigos Pokémon que se encontraban en la Aldea de los Dragones. Por último recuerda como obtuvo a Axew de manos de la anciana.
Finalmente, fuera de la casa Iris se reencuentra con el Fraxure que había utilizado en esa batalla contra el estudiante, Lirio lo observa todo y le confirma a Iris que ya esta listo para la batalla.

La batalla da comienzo: Haxorus vs. Excadrill, éste último comienza con Garra metal y Haxorus lo resiste con un poco de dificultad, Excadrill sigue con Excavar y Haxorus lo esquiva prosiguiendo con Golpe roca pero Excadrill responde rápidamente con Onda certera, éste último usa Taladradora y Haxorus responde con Giga Impacto, creando un fuerte choque y produciendo un empate, ya que ninguno podía continuar.

La segunda y última batalla comienza, Lirio con Druddigon e Iris con Dragonite, éste último le dice a Iris que no esté nerviosa y Dragonite comienza con Puño trueno, el cuál Druddigon resiste continuando con Garra Dragón hiriendo levemente a Dragonite, luego se produce un fuerte cruce de Cañon Flash y Lanzallamas, dónde Dragonite logra adelantarse usando su Puño trueno pero Druddigon usa su Doble equipo confundiendo al primero, Dragonite logra concentrarse y ataca con Puño trueno al verdadero Druddigon, luego continua con Rayo hielo, pero inesperadamente éste último lo resiste, sorprendiendo a todos. Dragonite utiliza su Carga dragón la cuál Druddigon detiene con su mano agarrando del cuello al primero y lo lanza al aire para utilizar su Cola dragón, haciendo que Dragonite estalle contra el suelo, provocando la derrota de Dragonite. Iris felicita por el buen trabajo que hizo a Dragonite. Lirio felicita a Iris por la gran batalla que le dio demostrando que su viaje la hizo crecer mucho y la ha fortalecido y se retira del lugar.

Ash, Cilan/Millo e Iris se encuentran afuera con Martha, quien le revela a Iris que Drayden (después de que hablara con la anciana de la aldea) sugirió que ella se fuera en un viaje para que aprendiera mas en la vida real y así poder estar lista para ser una líder del Gimnasio Caolín, cosa que deja sorprendida a Iris y Martha le dice que ella, la anciana de la aldea y Drayden cuentan con ella para que decida ser algún día una líder de gimnasio; Iris dice que dará todo su máximo pero que necesitará mucho mas tiempo para pensarlo. Al final, nuestros héroes se despiden de Martha y retornan su camino hacia la Liga de Teselia.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Una evolución de la Liga Unova (capitulo 11)

12. Una evolución de la Liga Unova (capitulo 11)

La batalla continúa. En este episodio Lucario sobrepasa en poder a Snivy, pero aunque ella resistió los ataques de Lucario fue vencida tras ser golpeada con una potente Esfera aural, después Pikachu es enviado para combatir contra Lucario. A pesar de que la batalla estuvo muy intensa y ambos... Ver mas
La batalla continúa. En este episodio Lucario sobrepasa en poder a Snivy, pero aunque ella resistió los ataques de Lucario fue vencida tras ser golpeada con una potente Esfera aural, después Pikachu es enviado para combatir contra Lucario.

A pesar de que la batalla estuvo muy intensa y ambos Pokémon estuvieron bastante parejos en la batalla con velocidad, esquivadas y colisión de ataques fuertes, Pikachu perdió tras ser impactado en la colisión de Esfera aural y Bola voltio y de esta manera Cameron derrota a Ash y pasa a las semifinales. Ash felicita a Pikachu por la batalla que dio y Cameron y Ash se saludan y Cameron le promete llegar a la final y ganar la Liga Unova por los dos.

Luego de muchas batallas se revela los 4 competidores que pasan a las semifinales. En la ronda de la semifinal Cameron es derrotado cuando se enfrenta a Virgil y su Equipo Eevee ya que Lucario fue impactado por el lanzallamas del Flareon de Virgil (ya que Lucario al ser tipo acero tenía desventaja contra un tipo fuego como Flareon).

Finalmente, en la final, el Eevee de Virgil vence al Druddigon de Dino después de esquivar su Furia dragón usando excavar y acertar un ataque de Cola de hierro y as oculto con lo cual Virgil se proclama campeón de la Liga Unova/Teselia.
En la noche, se celebra la ceremonia de clausura de la Liga Unova donde consagran a Virgil como el Campeón de la Liga junto con todos los demás entrenadores que compitieron. Al final todos saludan a Virgil y lo felicitan por su victoria hasta que llega su hermano Davey en helicóptero quien lo felicita también por su victoria y le dice que su padre le organizó una fiesta, por lo que se sube en el helicóptero y se va. En eso llega Bianca a toda prisa que ocasiona que Ash se caiga a una fuerte (como de costumbre) y le entrega a todos un Porcehelado a cada uno; Cameron y Lucario se lo comen enseguida y se van a entrenar para la siguiente competencia. Bianca también se va a ver a su padre a toda prisa.

Stephan y Ash se encuentran en el sauna y Stephan le pregunta a Ash sobre que hará ahora que la Liga Unova finalizó, pensando que tal vez seguirá viajando mientras sigue entrenando para su próxima batalla, cosa que Ash aún no lo pensó.

Mientras Iris y Cilan empacaban, Ash se encontraba en el estadio recordando todo el viaje por la región Unova que hizo junto con Iris y Cilan conociendo nuevos Pokémon y enfrentándose a todos los rivales hasta llegar a la Liga Unova. Luego Cilan e Iris lo encuentran y juntos los trés se disponen a seguir viajando por Unova.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Su nombre es N (capitulo 13)

13. Su nombre es N (capitulo 13)

El episodio comienza con un misterioso chico entrando en un laboratorio en ruinas cuando al conectar unos cables aparece en la pantalla de una computadora la imagen de Genesect con algo de información acerca de este misterioso Pokémon. Nuestros héroes están en un barco hacia ciudad Engobe, en... Ver mas
El episodio comienza con un misterioso chico entrando en un laboratorio en ruinas cuando al conectar unos cables aparece en la pantalla de una computadora la imagen de Genesect con algo de información acerca de este misterioso Pokémon.
Nuestros héroes están en un barco hacia ciudad Engobe, en eso ven de lejos el mismo laboratorio donde el chico misterioso estaba, Cilan/Millo averigua que ese es el Laboratorio P+P donde se cree que han habido muchas investigaciones. Ash y Pikachu están jugando en el barco hasta que ven a un chico misterioso que los ve sin parpadear, luego desaparece. El Team/Equipo Rocket entra disfrazados como pasajeros con el objetivo de robar a Pikachu; Iris lleva a Ash a la pequeña arena de batalla del barco para que entrenen. De pronto Pikachu ve al chico misterioso y este acaricia a Pikachu y lo llama "amigo". Se presenta como N y dice que él tiene una habilidad de comunicarse con las voces internas de todos los Pokémon y que Ash y su Pikachu se llevan bien. Ash le cuenta a N que se dirigen a las Ruinas Blanco, lo que a N lo lleva a recordar la vez que estuvo frente al Pokémon legendario Reshiram quien prometió incendiar el mundo entero .
; N dice que sueña con conocer a Reshiram lo que Cilan/Millo le dice que Ash conoció a Zekrom. N sorprendido le pregunta como fue que lo conoció.
En un pequeño bar, Ash relata que conoció a Zekrom la primera vez que llegó a la región Unova en una tormenta eléctrica; luego N les relata las leyendas de Zekrom y Reshiram de la mitología Pokémon; Capitulo Negro: Cuando el héroe cambia la oscuridad por luz y su corazón se fusione con el del Pokémon, entonces Zekrom descenderá y otorgará todo su poder al héroe; Capitulo Blanco: Cuando el corazón del héroe se fusione con el de un Pokémon, en ese momento Reshiram descenderá y le otorgará su poder al héroe.

N se siente fascinado con las leyendas de estos dos Pokémon ya que él tiene preguntas acerca del mundo y los Pokémon. N le pregunta a Ash cuál es su sueño pero cuando este último le responde Maestro Pokémon, N afirma que no le gusta la idea de someter a los Pokémon a batallas donde lleguen a lastimarse y se retira para tomar aire.

El Equipo Rocket pone en marcha su plan para robar a Pikachu, mientras Ash tiene una batalla contra Iris, Axew ve un rastro de bayas en el suelo y las sigue, en eso Pikachu lo sigue a este también pero todo fue una trampa cuando Pikachu es encerrado en una caja de energía por el Equipo Rocket. Axew grita fuertemente para llamar a los demás, llegan justo a tiempo cuando casi se van en su globo. Ash saca a su Snivy para que sujete el globo con Látigo cepa, James saca a su Amoonguss para que use Golpe de cuerpo contra Ash y Jessie saca a su Frillish para que use Bola de sombra hacia Snivy y Axew hasta que N salta desde lejos y logra proteger a los Pokémon del ataque.
Ash saca a su Unfezant y logra liberar a Pikachu pero James manda a su Amoonguss usar Paralizador que le da a Pikachu y Unfezant usa Aire cortante contra Amoonguss y Frillish, destruyendo el globo y mandando a volar al Equipo Rocket.

Pikachu se encuentra envenenado por el ataque Paralizador de Amoonguss, luego N les dice que hacer. Ellos se encuentran en la proa del barco, N está tratando de llamar a sus amigos, en eso aparecen dos Alomomola que con su ataque Alivio curan a Pikachu y N le da una baya Aranja para que recupere su energía. Ash y sus amigos les dan las gracias a los Alomomola, luego este le pregunta a N por qué se opone a las batallas Pokémon. N le responde que ambos tienen una perspectiva diferente respecto al mundo Pokémon que ellos persiguen pero que aún así pueden llegar a ser amigos, en eso se retira.

N se baja en Ciudad Castelia y se despide de Ash y sus amigos, diciendo en su mente que debe haber alguna razón por la cual Ash se encontró con Zekrom, que ese encuentro le cambiará la vida de Ash, así como Reshiram le cambió la suya, finalizando así el episodio.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Más allá de la verdad y los ideales (capitulo 25)

14. Más allá de la verdad y los ideales (capitulo 25)

El episodio comienza con un repaso de lo sucedido anteriormente, donde el Equipo Plasma inicia el ritual de resurrección para invocar al Pokémon legendario Reshiram precedida por Ghetsis pidiéndole que se aparezca y que derrame sobre el mundo la luz de la verdad. De repente en medio de la... Ver mas
El episodio comienza con un repaso de lo sucedido anteriormente, donde el Equipo Plasma inicia el ritual de resurrección para invocar al Pokémon legendario Reshiram precedida por Ghetsis pidiéndole que se aparezca y que derrame sobre el mundo la luz de la verdad. De repente en medio de la ceremonia una niebla se impregna en las ruinas y un ataque de Psicorrayo y Hojas mágicas salen para liberar a N; Ash dice que se tratan de las Musas. Iris le pide a Axew que use Arañazo para liberarla del candado.

Una voz le dice a N que su corazón es impuro, que ha cambiado y que no dejarán que se corrompa, pero N trata de evitar la misma tragedia que pasó en su castillo intentando saber por qué Reshiram está tan molesto y les dice que si realmente desean la felicidad para los Pokémon, que se unan con él. Unos ojos aparecen resultando ser Gothitelle y Gardevoir que terminan siendo controladas por el Equipo Plasma atacando a las Musas. El ritual llega a su fase final, una enorme bola de fuego y energía empieza a crecer hasta que es invocado Reshiram.
Iris logra liberarse de las cadenas y Axew va a liberar a Cilan y Cedric, mientras Colress lanza su potente rayo logrando tener a Reshiram bajo control de Ghetsis y comienza a lanzar Onda de calor y Llamarada fusión demostrando que tan poderoso es pero causando destrucción en las ruinas. Cilan saca a su Crustle para que libere a Cedric, mientras Ghetsis, con mas poder que nunca, traiciona a sus soldados. El Equipo Rocket no pretenderá que el Equipo Plasma gobierne Unova hasta que son sorprendidos por Looker quien les pide que lo ayuden a detener a Ghetsis. Ash se mete en la pelea y Colress intenta lanzar su rayo a Pikachu pero su compañero lo protege hasta que aparece Meowth y ataca a todos los Liepard con sus Rasguños; Ash confundido ve que el Equipo Rocket ayudan a Looker a destruir la maquina de Colress. Ash va hacia esa máquina pero es rodeado por todos los Pokémon controlados hasta que su Pikachu entra en acción para ayudarlo al igual que Iris y el Equipo Rocket.
N dice que aunque no pueda entender como Ash puede crear vínculos con sus pokémon, él cree que Ash puede ser la persona que responde a sus ideales. Ash y Pikachu corren hacia la máquina pero son bloqueados por Reshiram controlado y finalmente Colress logra dispararle a Pikachu con su máquina; pero Pikachu está peleando contra la fuerza que lo intenta controlar luego camina hacia Reshiram y usa Impactrueno para poder liberarlo. Colress aumenta mas el poder del rayo controlador, pero Pikachu no se rinde y sigue peleando, sorprendiendo a Acromo y a Ghechis. Finalmente, Pikachu lanza un Bola Voltio junto con la Llama fusión de Reshiram logrando al fín destruír la maquina volviendo a la normalidad a todos los Pokémon controlados.

Colress queda perplejo al lado de su máquina destruída. Reshiram es liberado del control pero entra en una poderosa ira que lo lleva a usar Llama azul en las ruinas. Ash y N tratan de hablar con Reshiram para decirle que se calme, N le dice que los humanos y los Pokémon pueden vivir juntos, que sus sentimientos por él estan encerrados en sus corazones logrando calmarlo. Ghetsis no lo acepta pero es acorradalo junto a Colress, Angie y Brad con una combinación del Filo de roca de Krookodile, Desliz de rocas de Crustle y Rayo de hielo de Dragonite.

N por fín logra reencontrarse con Reshiram, diciendo que en el pasado solo emanaba ira de su corazón, la cual siente ahora mismo. N le pregunta que opina de que los humanos y los Pokémon unieron sus fuerzas para luchar contra el mal que se apoderó de las ruinas, a lo que N entiende claramente y le promete que de acuerdo con el deseo de Reshiram de un mundo ideal y verdadero, logrará construirlo; con esto Reshiram se va volando hacia el cielo.

N les pide a Anthea y Concordia, que han estado mucho tiempo en la niebla aisladas del mundo real, su ayuda para que lo acompañen para poder cambiar el mundo en un verdadero ideal, lo cual ellas aceptan.

La policia llega y pone en arresto a Ghetsis y a sus soldados, Looker y el Equipo Rocket se van. Cedric esta mal ya que perdió la Roca Luz pero luego llegan sus compañeros para informarle sobre unas nuevas ruinas: Las Ruinas Heladas. N se despide del grupo y se dirige con las musas a crear un mejor mundo para los seres humanos.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

La supervivencia del Gimnasio Striaton (capitulo 43)

15. La supervivencia del Gimnasio Striaton (capitulo 43)

Nuestros héroes están por llegar a la Isla Paladín de las Islas Decoloras, la cual según Alexa/Alexia tiene una vieja y famosa historia acerca de una batalla que tuvo lugar a los pies del faro de la isla entre el entrenador más fuerte de Teselia y el entrenador más fuerte de Sinnoh. Entonces... Ver mas
Nuestros héroes están por llegar a la Isla Paladín de las Islas Decoloras, la cual según Alexa/Alexia tiene una vieja y famosa historia acerca de una batalla que tuvo lugar a los pies del faro de la isla entre el entrenador más fuerte de Teselia y el entrenador más fuerte de Sinnoh. Entonces Porter llega para avisarle a Millo de que sus hermanos Zeo y Maíz están en el teléfono, quienes le dicen que están en la Isla Paladín por un problema con el Gimnasio Gres.

Cuando desembarcan en la isla, Alexia se disponía a ir a filmar el faro pero su Helioptile le avisa que ese mismo día debía entregar un artículo que había escrito por lo que se va muy desanimada al Centro Pokémon; mientras esperan a los hermanos de Millo, Iris y Ash se ofrecen a hacer la comida en lugar de Millo, que junto a su Pansage va a buscar bayas en el bosque. Ash e Iris no tienen buenos resultados cocinando hasta que Millo y Pansage llegan con muchas bayas, en eso aparece un Abomasnow y Pansage le da una baya pero este la rechaza y lo golpea fuerte. Luego aparece su entrenadora de nombre Morana, y luego llegan los hermanos de Millo quienes le dicen que la conocieron cuando ella fue a retarlos al Gimnasio Gres, donde ella en vez de querer ganar una medalla quería quedarse con el Gimnasio si ganaba. Maíz se negaba a luchar contra ella pero Zeo aceptó el combate.

La batalla entre Zeo y Morana comenzaba: Zeo elige a a su Pansear y Morana a su Mamoswine, el cual a pesar de tener desventaja por tipo logró derrotar a Pansear con un poderoso Rayo hielo. Luego sigue la batalla entre Maíz contra Morana donde Maíz manda a su Panpour y Morana a su Glalie el cual derrota a su oponente con Frío polar. Los dos líderes le dicen a Morana que debe enfrentarse con su tercer hermano Millo si quiere quedarse con el gimnasio, cosa que la chica acepta. Morana aclara que el destino del Gimnasio Gres depende de que Millo acepte su batalla, cosa que él acata y se proponen enfrentarse en una hora en el faro de la isla.
Ash le pregunta a Millo que Pokémon usará en su batalla y este último decide usar a su Pansage, pero Iris le pregunta por qué no usa un Pokémon como Crustle que tiene mas ventaja contra los Pokémon tipo hielo de Morana; Millo responde que él y Pansage tienen un lazo especial desde hace mucho tiempo y que habían viajado juntos desde entonces y que ganar esta batalla significaría mucho para los dos. En eso Millo realiza una evalación a su Pokémon diciendo que Pansage comparte sus hojas con otros Pokémon, que es bueno recolectando bayas y que sabe una gran variedad de movimientos como: Recurrente, Rayo solar, Excavar y Tumba rocas.

Millo afirma que ha aprendido mucho al luchar contra Ash, incluso luchando a su lado. También ha aprendido mucho de Iris acerca del vínculo entre entrenador y Pokémon. En último lugar promete poner todo su esfuerzo al máximo para ganar la batalla y poder mantener su gimnasio.

Ya en el faro, Morana esperaba a Millo. La batalla estaba a punto de comenzar cuando Millo manda a su Pansage y Morana a su Abomasnow con su habilidad Nevada activada, la cual hace que todo el campo de batalla se cubra de nieve. Pansage empieza con Recurrente y Abomasnow hace el mismo movimiento, luego Pansage usa Excavar para esquivar el ataque y luego golpea a Abomasnow; acto seguido Abomasnow usa Fuerza con el cual le da un gran golpe a Pansage. Este usa Rayo solar pero colisiona con Ventisca. Durante la batalla el líder admite que en su viaje ha visto una gran variedad de batallas y lo que mas aprendió es la alegría de unir el su corazón con los Pokémon, en pocas palabras que el entrenador y el Pokémon se vuelvan uno.

Morana ignora las palabras de Millo alegando que para ella lo más importante es ganar pero Millo dice que si no se vuelve uno con su Pokémon no podrá ser capaz de experimentar la alegría del triunfo; por otra parte Morana ordena a su Pokémon usar Frío polar pero Pansage usa Excavar para esquivarlo y luego usa Recurrente. Justo al usar Tumba de rocas es congelado por la Ventisca de Abomasnow. Aún congelado logra escuchar la voz de Millo pidiéndole usar Rayo solar el cual le da a Abomasnow y lo derrota con Tumba de rocas. Al finalizar la batalla, Pansage comparte una de sus hojas con Abomasnow, recuperando su energía al comerlo. Después Morana se va prometiéndole a Millo que la próxima vez que se vean lo derrotará.

Cuando todos se disponína a subir al barco, Millo cree que debería volver al Gimnasio Gres para protegerlo de otros entrenadores que como Morana pudieran suponer una amenaza, pero su hermano Maíz le dice que él y su hermano Zeo lo defenderán y que Millo siga viajando. El episodio termina con Zeo y Maíz despidiéndose de nuestros héroes.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Nuevos lugares... rostros familiares (capitulo 12)

16. Nuevos lugares... rostros familiares (capitulo 12)

El episodio comienza con nuestros héroes caminando hacia el laboratorio de la profesora Juniper ya finalizada la Conferencia Vertress cuando de repente ven a una niña que esta por cruzar el puente. Ash le pregunta que le pasa y la niña le dice que le da miedo cruzar el puente a causa de una mala... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes caminando hacia el laboratorio de la profesora Juniper ya finalizada la Conferencia Vertress cuando de repente ven a una niña que esta por cruzar el puente. Ash le pregunta que le pasa y la niña le dice que le da miedo cruzar el puente a causa de una mala experiencia que tuvo en la escuela, nuestros héroes cruzan el mismo puente para mostrarle que es seguro y lo logran. Desde el cielo se puede ver al Equipo Rocket planeando robar a Pikachu.
Ash, Iris y Millo llegan al laboratorio de la profesora Encina y se reencuentran con la misma; Ash recibe una llamada de Profesor Oak y le dice que vieron sus batallas en la Conferencia Vertress y que estuvo excelente. Al rato Ash no sabe que hacer ahora hasta que Iris y Millo lo convencen de viajar un poco más por Teselia. De pronto oyen una voz muy conocida, era la niña que conocieron en el puente, con el nombre de Nanette Luego de que Nanette llega al laboratorio de la Profesora Encina, se le presenta ante la joven entrenadora Pokémon iniciales disponibles para escoger. Nanette empieza a imaginarse si tuviera un Snivy podría llegar a evolucionar en Serperior en la noche y la estrangularía o si escoje a Oshawott podría lanzarle un Chorro de agua en la cara. Al final decide quedarse con Tepig y después de que le dan su Pokedex y sus Pokéball

Ash le pregunta si quiere tener una batalla, la cual ella acepta. El primer combate Pokémon de este Tepig junto a su nueva entrenadora se da, se enfrentan contra el Stunfisk de Millo en equipo con el Emolga de Iris contra Tepig aliado al Pikachu de Ash. Sin embargo, el enfrentamiento termina siendo interrumpido por el Team Rocket, quienes junto a su nuevo equipo de Pokémon Frillish y Amoonguss, usando Neblina y Paralizador, crean una cortina de veneno para inmovilizar y así poder atrapar a Pikachu.

Nanette, se arma de valor, y junto a su Tepig tratan de evitar que el Equipo Rocket se lleva a Pikachu pero ellos deciden llevarse al Tepig de Nanette. Por fortuna, y antes de que el Team Rocket emprendiera la huida por aire, Tepig es rescatado gracias a Pikachu y Unfezant y puede empezar su aventura en paz junto a Nanette.
La Profesora Encina recibe una llamada de su padre Carrasco Encina quien le dice que ahora mismo está en la Torre Duodraco en camino a las Ruinas Blancas, lugar donde se cree que se le atribuye al Pokémon legendario: Reshiram. Nuestros héroes deciden ir hasta allá y parten primero en un barco hasta Ciudad Engobe para visitar un nuevo Gimnasio Pokémon que ya han abierto. El episodio termina con N bajando de las escaleras y quien debutará en el siguiente episodio.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Misterio en una Isla Desierta (capitulo 38)

17. Misterio en una Isla Desierta (capitulo 38)

Comienza con Alexa/Alexia, Ash y sus amigos dirigiéndose hacia la Isla Fronda, cuando Alexa/Alexia les revela que posee un mapa del tesoro, lo que los deja sorprendidos a los tres. Después en el comedor les da detalles del mapa y les cuenta que después de visitar un museo pirata para escribir... Ver mas
Comienza con Alexa/Alexia, Ash y sus amigos dirigiéndose hacia la Isla Fronda, cuando Alexa/Alexia les revela que posee un mapa del tesoro, lo que los deja sorprendidos a los tres.

Después en el comedor les da detalles del mapa y les cuenta que después de visitar un museo pirata para escribir un artículo empezó a investigar sobre el tesoro de una Isla desierta cercana a la Isla Fronda que un capitán pirata con sus tripulantes Pokémon (Shiftry, Nidoking, Mismagius, Honchkrow y Vulpix) habían escondido en algún lugar. Y desde ese momento comenzó a leer un montón de libros y páginas web con la meta de descifrar el código y la ubicación del tesoro.

A continuación nuestros héroes estan emocionados por ir a buscar ese tesoro, incluso el Team/Equipo Rocket quienes escuchaban la conversación e imaginan con apoderarse del tesoro para ser ricos.
Tras llegar a la Isla Fronda, toman una lancha y se dirigen hacia la Isla desierta pero antes debían sobrevivir de un fuerte remolino, en donde al llegar a la isla se encontraba un barco pirata abandonado donde deciden explorarlo; pero desafortunadamente el Equipo Rocket estrella su submarino Basculin contra el barco provocando que se hunda.

Luego, encuentran una entrada secreta, la cual descifraron y pudieron acceder a la isla sin saber que eran vistos por un Honchkrow. En el camino se encontraron con 2 Mismagius, un Nidoking y 3 Shiftry que reaccionaron violentamente. También se toparon con tres Eevee a los que ayudaron a escapar de Nidoking. El Equipo Rocket también los siguen y pasan por lo mismo que nuestros héroes en el camino.

Ya en la cima de la isla, se encuentran con un montón de estatuas de los mismos Pokémon antes vistos y es ahí donde Alexa/Alexia entiende que los Pokémon con los que se toparon en su camino se trataban de los Pokémon del pirata, y en ese instante un Ninetales (el mismo Vulpix del pirata evolucionado) los ataca. Ash envía a su Charizard, y luego de una gran batalla, logra vencer al ultimo guardián del tesoro. En ese momento logran encontrar la entrada al cofre pero antes se encuentran con el Equipo Rocket buscando el tesoro y sacan a su Woobat y su Yamask pero estaban muy cansados de tanto pelear con los Pokémon de la isla y terminan siendo enviados a volar por los aires con el Impactrueno de Pikachu.
Ya dentro de la cámara se encuentran con el cofre el cual contenía nada mas ni nada menos que una gran variedad de Piedras Evolutivas, haciendo que los Eevee que los estaban acompañando evolucionen en Vaporeon, Flareon y Jolteon. Luego de que Alexa/Alexia pudiese grabar todo el misterio del tesoro, decide borrar todo lo que ella grabó por respeto a todos los Pokémon que custodiaban el tesoro y guardar el secreto y deciden marcharse de la isla despidiéndose de todos los Pokémon de allí.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

En busca de un deseo (capitulo 35)

18. En busca de un deseo (capitulo 35)

Ash, Iris y Cilan/Millo continuan su viaje hasta llegar a una gran zona desértica de la Isla Magnala donde deciden acampar en un lago seco. Durante la noche, unos pequeños picos de roca comienzan a brillar, Cilan/Millo, Pikachu y Axew despiertan a causa de ello y de allí un extraño cristal flota... Ver mas
Ash, Iris y Cilan/Millo continuan su viaje hasta llegar a una gran zona desértica de la Isla Magnala donde deciden acampar en un lago seco. Durante la noche, unos pequeños picos de roca comienzan a brillar, Cilan/Millo, Pikachu y Axew despiertan a causa de ello y de allí un extraño cristal flota en el aire hasta que despierta el Pokémon legendario: Jirachi.
Luego, Pikachu y Axew van a recibirlo. Jirachi se sentía aterrorizado pero ellos intentaban divertirlo con la cola eléctrica de Pikachu, mientras Iris despierta a causa de los gritos de Pikachu y Axew al igual que Ash. Él escanea a Jirachi con su Pokédex y sale corriendo hacia él para saludarlo, haciendo que Jirachi se asuste y escape, pero Cilan cree que en otro momento pueda volver.
Al día siguiente mientras los chicos empacaban sus cosas, una extraña chica aparece y escucha a los protagonistas hablar sobre Jirachi, después de eso intenta ir en busca del Pokémon pero termina herida. Al llegar a su casa, conocen a su madre Lotus y presenta a su hija como Gemma; esta decide ir a buscar a Jirachi para que le conceda su deseo pero su madre insiste en que la montaña no cambiará a causa de un deseo pero Gemma no la escucha. Lotus les explica que ese valle antiguamente era un pequeño valle con muchos árboles y pequeño lago que con el tiempo, a causa del fuerte calor, se fue secando, terminando con la vegetación, y causando la retirada de los habitantes que vivían allí. Gemma cuenta una antigua leyenda en la que Jirachi vive en esas montañas y que solo despierta durante 7 días cada 1000 años. Entonces, Ash y los demás se proponen a ayudarla, mientras el Team/Equipo Rocket también decide ir en busca y captura de Jirachi.

Gemma los lleva primero a un pequeño templo cerca del lago y les dice que hay otro templo en la cima de montaña y que según la leyenda: debes viajar hasta ahí con Jirachi si quieres que tu deseo se conceda. Los chicos llegan a una pequeña colina donde habitan unos Pokémon salvajes, y allí encuentran a Jirachi. Ellos mandan a Pikachu y Axew a hablar con él pero Gemma impaciente, corre hacia Jirachi ordenando que le conceda su deseo pero Jirachi, asustado, usa Rapidez y huye. Luego regresan a casa a cenar, donde le aconsejan a Gemma de estar tranquila y ganarse la confianza de Jirachi de forma tranquila.

Los protagonistas siguen por días buscando a Jirachi, mientras la madre de Gemma cultiva hierbas revivir, pero sin resultados. En el sexto día no logran encontrarlo pero Gemma no se rinde y sigue buscándolo. Por la noche esta se encuentra dormida luego de tanto buscar a Jirachi, Lotus dice que aunque es posible que Jirachi pueda conceder sus deseos aún así depende de sus habilidades y talentos para devolverle la vida al valle; revelando que la única razón por la cual Gemma lo busca es para poder volver a ver a su padre Carlton, quien ha estado viajando por dos años tratando de investigar el manantial del valle y poder solucionar el problema. Nuestros héroes darán con todo para encontrar a Jirachi mañana.

En el último día nuestros héroes logran encontrar a Jirachi y Gemma se disculpa por haberlo asustado días antes y le ruega cumplir su deseo, luego de que Jirachi acepta sus disculpas es capturado por el Team/Equipo Rocket. Nuestros héroes tratan de ayudarlo con Pikachu y Axew pero terminan paralizados por el Paralizador del Amoonguss de James; luego Gemma trata de rescatarlo hasta que Jirachi se escapa de la jaula con Psíquico y usa Velocidad para derribar el globo.
Jirachi usa Deseo cura y sana a Pikachu y Axew que logran mandar a volar al Equipo Rocket con Bola voltio y Furia dragon. Jirachi se encuentra sin energía a causa del Deseo cura hasta que una extraña voz les dice que deben llevarlo al templo de la montaña, esa extraña voz resultó ser el padre de Gemma. Ya en el templo el padre de Gemma dice que según los registros antiguos Jirachi puede volverse uno con la tierra y con el agua que hay debajo, por lo que Gemma lo coloca en el templo y le ruega esta vez que sane; de pronto Jirachi comienza a brillar y sana y en ese momento del templo comienza a emerger agua por todo el valle, las hierbas revivir brotan y el lago vuelve a llenarse de agua. Gemma le agradece por todo y Jirachi regresa al lago para volver a dormir por otros 1000 años más.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Atrapa un rotom (capitulo 31)

19. Atrapa un rotom (capitulo 31)

El episodio comienza con nuestros héroes preparados para desembarcar en la Isla Motorrotom/Torom, donde allí se encontrarán con una persona conocida que es nada mas ni nada menos que el mismo Profesor Oak. Ash y el Profesor se reencuentran y luego se presenta ante Cilan/Millo e Iris, sin saber... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes preparados para desembarcar en la Isla Motorrotom/Torom, donde allí se encontrarán con una persona conocida que es nada mas ni nada menos que el mismo Profesor Oak. Ash y el Profesor se reencuentran y luego se presenta ante Cilan/Millo e Iris, sin saber que el Team/Equipo Rocket los estaba observando desde su submarino Basculin.

En el Centro Pokémon, el Profesor Oak aclara que él vino a esta isla para poder capturar a un Rotom y así poder investigar acerca de sus cambios de forma; incluso Ash afirma que vio un Rotom cuando viajaba en la región Sinnoh (EP574). El Profesor Oak también cuenta una pequeña historia de que hace mucho tiempo un robot de juguete que había dejado de funcionar, misteriosamente comenzó a moverse como si estuviera vivo. En esa época los investigadores debatían si debían reconocerlo o no como un nuevo tipo de Pokémon pero desafortunadamente el robot desapareció sin dejar rastro y no lo han visto desde entonces pero todos piensan que lo mas probable es que fuera obra de un Rotom. El Team/Equipo Rocket oye todo y Jessie se le ocurre la idea de atrapar un Rotom para usarlo en un poderoso Robot.

Nuestros héroes se ofrecen a ayudar al Profesor para capturar un Rotom, en ese momento ocurre un apagón y unos chicos afirman que es la Hora del Almuerzo de Rotom, donde los Rotom se alimentan de la electricidad de la planta de energía ya que la consideran deliciosa y por eso la energía de la isla siempre parpadea en algunas ocasiones, incluso les encanta meterse en los dispositivos eléctricos de las personas y hacer travesuras por toda la ciudad.

Juntos van al vertedero donde se encuentran por lo general los tres Rotom, ya que ahí se encuentran la mayoría de electrodomésticos sin uso, en donde los Rotom los utilizan para cambiar de forma.
En ese momento, 3 Rotom se presentan ante ellos y Oak trata de capturar a uno con su Pokeball, pero éste se sale de la Poke Ball y empieza a atacarlo con Rayo carga, Ash utiliza los ataques de tipo eléctrico de Pikachu, Iris los de su Emolga y Cilan/Millo los de su Stunfisk, pero los Rotom se la comen, pensando que es deliciosa para ellos, excepto la electricidad de Stunfisk. En una ocasión el Emolga de Iris trató de debilitarlos con atracción pero no les hizo efecto ya que estos Pokémon no tienen género.
Luego los 3 Rotom cambian a forma corte, lavado y calor y comienzan a atacarlos con diversos ataques como llueve hojas, hidrobomba y sofoco respectivamente. De pronto los 3 Rtom se van y de la nada sale un rayo de electricidad de la cual los 3 se la comen y resultó venir del Team/Equipo Rocket, logrando capturar un Rotom. Nuestros héroes ayudan a los Rotom usando a sus Pokémon tipo tierra y estos Rotom pasan a tomar su forma frío y ventilador. Estos congelan a los malos con ventisca, luego liberan a Rotom con cola férrea de Pikachu y tajo aéreo del Rotom ventildor y al final los 3 Pokémon los mandan a volar con rayo carga.

Al final, el Profesor Oak logra capturar a uno, luego de que este se haya encariñado con él. Al final nuestros héroes se despiden del Profesor Oak y continúan su viaje por las Islas Decolora.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

La isla de las ilusiones (capitulo 30)

20. La isla de las ilusiones (capitulo 30)

El episodio comienza enfocando el barco en el que navegan los protagonistas. Se ve que hay mucha niebla espesa y que dificulta la vista, Ash y los demás están en la delantera junto con una persona sospechosa vestida de incógnito del barco cuando de repente ven entre la niebla como una gran... Ver mas
El episodio comienza enfocando el barco en el que navegan los protagonistas. Se ve que hay mucha niebla espesa y que dificulta la vista, Ash y los demás están en la delantera junto con una persona sospechosa vestida de incógnito del barco cuando de repente ven entre la niebla como una gran sombra que esta apunto de chocar con el barco. Ash, Iris y Cilan/Millo se agachan para protegerse del choque pero se dan cuenta de que ya no hay nada. Entonces ven aparecer a Porter y Ash le pregunta que era la gran sombra que habían visto a lo que el responde que él no había visto nada y que si hubiera pasado algo fuera de lo normal que el personal de la cabina lo hubiera avisado. Entonces se quedan pensando y deciden preguntar a los habitantes de la Isla Espectral/Gran Isla Espectrífica.

Desembarcan del crucero y van a preguntar a un restaurante sobre lo sucedido, el propietario del restaurante les responde que nunca había escuchado semejante historia pero que si había oído que unos cazadores habían visto uno cerca de una pequeña isla. El dueño del restaurante les señala donde queda la isla, Ash y Iris les da las gracias y se van corriendo y Cilan/Millo antes de irse corriendo coge un folleto. De repente se vuelve a ver a la persona sospechosa que los va siguiendo, así como el Equipo Rocket los seguía en su submarino Basculin. Al llegar al final del camino ven que no hay puente para llegar a la isla y entonces ven que la marea baja dejando un camino que llega hasta la isla. Cilan/Millo lee en el folleto que durante los mares bajos un camino aparece, ellos lo aprovechan y van hacia la isla.

Se adentran a la isla hasta que una espesa niebla cubre el área y de pronto ven a un Heatmor gigante que los ataca con Lanzallamas; los Pokémon del bosque salen huyendo y un Foongus al intentar escapar ataca a Axew hasta adormecerlo con Esporas, Iris lo coge en brazos y sale corriendo junto a Ash y Cilan/Millo. Ash manda a Pikachu a usar rayo y bola voltio contra Heatmor pero no surge efecto, Ash y los demás quedan arrinconados en el barranco y justo antes de que Heatmor se preparara para usar lanzallamas aparece la persona sospechosa que se pone frente de Heatmor y este se va. El incendio causado por Heatmor desaparece y la persona misteriosa también pero las heridas de Axew no, pensando que todo esto fue una ilusión.

Por otro lado se ve al Equipo Rocket buscando a Ash y compañía pero se encuentran con un Meowth gigante que los persigue y los acorrala en un acantilado, ellos asustados se tiran al mar. Ash y sus amigos se pierden pero Iris ve un Centro Pokémon y van hacia allí. El Centro Pokémon es viejo pero Iris ve que Axew esta grave y sin pensárselo entra. Al entrar ven un grupo de Pokémon salvajes que se alojan ahí pero que salen corriendo asustados al ver a Ash, Iris y Cilan/Millo. Un Audino aparece en recepción e Iris le pide que le atienda la Enfermera Joy, Audino va a buscarla y sale la Enfermera Joy, Iris le explica que un Foongus ha usado espora contra su Axew y que todavía sigue dormido a lo que la Enfermera Joy le dice que preparara las cosas y se vuelve dentro. Entonces sale Audino con un bol y Ash pregunta por la Enfermera Joy a lo que Audino nervioso va a buscar, entonces aparece la Enfermera Joy diciendo que esta preparando el antídoto y se vuelve dentro, después sale otra vez Audino con unas bayas y Ash le pregunta que donde está la Enfermera Joy a lo que Audino ya nervioso va a buscar rápidamente y así sucesivamente.

Al final dice que Audino se fue a otro lado y que no podrá atender entonces ella hace el antídoto con una baya Atania, 3 baya Aranjas y una baya Zidra. De repente la persona misteriosa entra al Centro Pokémon y se desveló que era una antigua Enfermera Joy que ahora es inspectora Pokémon. Según ella esta en busca de un Centro Pokemon ilegal. Entonces se para enfrente de la Enfermera Joy y le dice que es una impostora pero de pronto la Enfermera Joy empieza a brillar y el lugar cambia diez años atrás. Se ve que una Enfermera Joy joven que estaba curando a un Zorua herido por una trampa de unos cazadores. Entonces se ve que Zorua se hizo amigo de la Enfermera Joy y la ayudaba hasta que un día tubo que abandonar el Centro Pokémon porque la gente de la isla disminuyo y lo cerraron, agregando también que él mismo se había ido.
Se descubre que la Enfermera Joy en realidad es el Zorua (que había evolucionado a Zoroark) que rescató hace diez años y que estaba ahí para curar a los Pokémon que salían lastimados por los cazadores y proteger el lugar creando ilusiones para ahuyentarlos. Entonces deciden quedarse allí y reabrir el Centro Pokémon para Pokémon salvajes. Al final del episodio se ve que Ash y sus amigos zarpan y así concluye el episodio.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

La reportera de otra región (capitulo 37)

21. La reportera de otra región (capitulo 37)

Ash, Iris y Cilan/Millo llegan a la Isla de la Cosecha la cual según Porter es muy famosa por la abundancia de bayas frescas que hay en toda la isla. y que hoy hay un Festival del Día de la Cosecha por lo que nuestros héroes van muy emocionados hasta allí. En el camino, se cruzan con un... Ver mas
Ash, Iris y Cilan/Millo llegan a la Isla de la Cosecha la cual según Porter es muy famosa por la abundancia de bayas frescas que hay en toda la isla. y que hoy hay un Festival del Día de la Cosecha por lo que nuestros héroes van muy emocionados hasta allí.

En el camino, se cruzan con un Helioptile muy desesperado, Ash luego de no ver sus datos en la Pokédex intenta capturarlo pero el Helioptile se defiende usando carga parábola. Luego, una chica llega junto a su Gogoat, recoge a Helioptile y se disculpa por el ataque del mismo mientras que Ash usa de nuevo su Pokédex sin tener los datos de Gogoat; más tarde la chica se presenta como Alexa/Alexia una reportera Pokémon y presenta a sus propios Pokémon los cuales son provenientes de la región Kalos.
En el camino Alexia les cuenta que ella escribe y toma fotos para revistas Pokémon y en eso les muestra un ejemplar de una revista que muestra a muchos grupos de Pokémon en sus hábitats naturales; incluso dice que ella va a escribir sobre el Torneo de Sumo Pokémon que se llevará a cabo en el Festival de la Cosecha. Ash le pregunta a Alexa/Alexia por que en la Isla de la Cosecha/Isla Cosecha hay tantos arboles de bayas, a lo que ella le contesta con una antigua leyenda de la isla
Alexa dice que en el Festival de la Cosecha realizan un torneo de sumo Pokémon ya que es una forma de recrear la batalla entre los dos Pokémon mas fuertes. Finalmente, llegan al Torneo de Sumo Pokémon donde deciden participar, Ash con su Pignite, Iris con su Dragonite y Cilan/Millo con su Pansage, mientras el Team/Equipo Rocket observa y planean ingresar al torneo con Meowth disfrazado de un Golem variocolor y robar a Pikachu pero terminan siendo derrotados en la primera ronda.

Después de que Iris y Cilan/Millo sean derrotados, Ash pelea en las finales contra el Golurk de Rodney, y luego de una larga batalla, Ash gana el Torneo de Sumo Pokémon.

Al final Ash regala las bayas que le dieron como premio a todos los participantes y espectadores del festival y le pone la cinta focus a Pignite. El episodio termina cuando Alexa/Alexia decide ir con Ash a Kanto.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Introducción al equipo de Batalla Doble aérea y terrestre (capitulo 2)

22. Introducción al equipo de Batalla Doble aérea y terrestre (capitulo 2)

El episodio comienza con nuestros héroes: Ash, Cilan/Millo e Iris yendo hacia la Liga de Teselia y en su camino se topan con dos entrenadores que se presentan como Simón (Unova/Teselia) y Rubén, el primero con su Braviary y el segundo con su Drilbur respectivamente llamados así mismos como los... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes: Ash, Cilan/Millo e Iris yendo hacia la Liga de Teselia y en su camino se topan con dos entrenadores que se presentan como Simón (Unova/Teselia) y Rubén, el primero con su Braviary y el segundo con su Drilbur respectivamente llamados así mismos como los Soberanos del Aire y de la Tierra. Luego de presentarse, cuentan que ellos vencieron a Ingo/Fero y Emmet/Caril, lo que sorprende a Cilan/Millo (aunque en realidad fue un sueño nada mas).

Simon y Rubén retan a una batalla doble a Cilan/Millo y Ash, los cuáles aceptan. La batalla comienza entre Braviary y Drilbur contra el Unfezant de Ash y el Pansage de Cilan/Millo, dominando en el principio el equipo de Simon y Rubén. La batalla continúa y esta vez por los aires con Braviary cargando en sus patas a Drilbur y a Unfezant cargando a Pansage. Luego de que Braviary esquiva el Recurrente de Pansage, lanza a Drilbur al suelo, el cuál usa excavar y Braviary se mete allí dentro junto con Drilbur. Unfezant y Pansage esquivan a Drilbur pero no pueden hacer nada frente a la Pajaro osado de Braviary que los tira al suelo, pero antes Drilbur lanza su Garra de metal a Pansage y Braviary su Golpe aereo a Unfezant que los tira al suelo definitivamente, pero aún la batalla continúa y Pansage excava y Unfezant se mete allí, Braviary y Drilbur esquivan a Pansage pero no pueden contra Unfezant, logrando así la misma estrategia que Simon y Rubén de hacer combos de ataques tipo tierra y volador. Braviary y Drilbur hacen una combinación de Desliz de rocas y Picotazo, y las rocas son esquivadas por Unfezant y Pansage y de allí en el aire Pansage lanza un Rayo Solar instantáneo, el cuál Braviary no puede esquivar y termina acabando con él y Drilbur.

Luego de que pierden, los hermanos comienzan a discutir a causa de la derrota pero se arreglan. Cilan/Millo les da consejos de que a pesar de combinar ataques voladores y de tierra, no seria suficiente y por eso deben completar con un Pokémon de tipo agua para un trío elemental.

Después de los consejos, todos van a un río y comienzan a pescar. En un momento, las cañas de Simón y Rubén se mueven y de allí salen dos Frillish, que luego se escapan utilizando su Rayo Burbuja. Más tarde, las cañas de Simon y Rubén vuelven a moverse y salen un Buizel y Corphish de ahí, Simón y Rubén batallan contra ellos haciendo una mala combinación y no logran atraparlos, pero siguen intentando y esta vez con un combinación de Ataque ala y Taladradora, llamado "Alas perforantes", logran atraparlos

Luego de atraparlos, Simón y Rubén comienzan a entrenar en ataques combinados con Drilbur y Corphish como su mezcla de Taladradora y Rayo Burbuja, nombrado "Burbuja Taladro". y una mezcla de Ave Brava y Aqua jet llamado "Jet Bravo". Finalmente, Ash y los demás se despiden y continúan su camino, pero antes aparece un Palpitoad y un Swanna y Cilan/Millo piensa que esos Pokémon serían elementales para Simón y Rubén ya que para Simón: (Swanna: Agua y Volador, junto con Braviary: normal y volador) y Rubén: (Drilbur: tierra, junto con Palpitoad: Agua y Tierra). Ash e Iris le dicen que ya estaban felices con los Pokémon que ya atraparon y van de camino a su próxima aventura.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Se abre el telón, Liga Unova (capitulo 6)

23. Se abre el telón, Liga Unova (capitulo 6)

El episodio comienza con Ash muy emocionado llegando a la Liga de Teselia, y corre para llegar hacia allí junto a Cilan/Millo e Iris. Ash se va a encontrando con sus amigos y la primera es Bianca/Bel y como siempre choca contra Ash mandándolo a una fuente de agua, Bianca/Bel le cuenta a los... Ver mas
El episodio comienza con Ash muy emocionado llegando a la Liga de Teselia, y corre para llegar hacia allí junto a Cilan/Millo e Iris.

Ash se va a encontrando con sus amigos y la primera es Bianca/Bel y como siempre choca contra Ash mandándolo a una fuente de agua, Bianca/Bel le cuenta a los chicos que reunió las 8 medallas y, por lo tanto, participará en la Liga Unova/Teselia. Ahora es el turno de Stephan que saluda a Ash y los demás y se sorprende porque por primera vez, pronuncian bien su nombre; Él también le cuenta a todos que reunió las 8 medallas. Luego, Stephan nota algo en el cielo y era un helicóptero, en el cuál se encontraban Virgil y Davey, los chicos corren a saludar a Virgil, pero antes Davey se despide de Virgil y se va. Ash, Millo e Iris le presentan a Bianca y Stephan a Virgil.

Más tarde, todos se dirigen al estadio de la Conferencia y ahí se encuentran con Trip y éste último saluda con Ash. Los chicos ya en el Centro Pokémon se registran para participar en la Conferencia y se van a caminar, donde encuentran una carpa (tipo campamento) y de ahí sale un Riolu, y luego Cameron, que saluda con Ash y los demás. Luego, Iris le pregunta a Cameron si se registró y éste último le dice que no, por lo que Ash toma del brazo a Cameron y se va corriendo al Centro Pokémon para que llegue al registro. Lamentablemente, el tiempo de registro había acabado pero gracias a las suplicas de Ash, Cameron, Pikachu y Riolu, Cameron logra registrarse. Una vez fuera, Ash le presenta a Cameron a Bianca/Bel, Stephan y Virgil, y éstos le saludan. Más tarde, los chicos comen, después Cameron ingresa junto a Stephan a un sauna y más tarde Ash llama a la Profesora Juniper/Encina y le devuelve un Pokémon a Ash, la Profesora Juniper/Encina le brinda a suerte a Ash y cortan.

Ya todos durmiendo, Ash y Pikachu se despiertan y Ash comienza a recordar todas sus batallas de gimnasio en Unova, como lo hizo en la Liga Sinnoh; donde piensa también dar lo mejor y ganar por ellos.

Finalmente, la Liga Unova/Teselia da comienzo. Freddy O'Martian hace una entrada exitosa desde un helicóptero para presentar el espectáculo y se muestra como la Oficial Jenny/Agente Mara pone la llama oficial de Liga en el centro del estadio, como en las anteriores ligas. Luego, se dan a conocer los enfrentamientos en la eliminatorias y Stephan y Bianca/Bel ven el suyo, y Ash también pero su rival era nada más y nada menos que Trip y Ash se pone muy emocionado porque se van a enfrentar.

Las batallas comienzan, Stephan vs. Rauru, en el cuál se enfrentan Braviary vs Zebstrika y sale victorioso Stephan con su Zebstrika. La segunda es, Bianca vs. Michael, la primera con Emboar y el último con Watchog. La tercera es, Virgil vs Ultimo, el primero con Vaporeon y Ultimo con Crustle. Luego era el turno de Cameron vs Keno, Cameron con Ferrothorn y Keno con Eelektross. En estas 3 batallas (la de Bianca, Virgil y Cameron) no se han dado a conocer los resultados todavía que se darán a conocer en el EP766.

La última batalla es Ash vs Trip, Ash con Pikachu y Trip con Serperior (repitiendo la primera batalla que tuvieron ambos, solo que Serperior como Snivy). Pikachu queda complicado porque Serperior esquiva todos sus ataques con facilidad y Pikachu queda acorralado por la cola dragón de Serperior. ¿Qué pasará? ¿Logrará Ash revertir la situación?

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

La coronación del Rey Caparaconcha (capitulo 29)

24. La coronación del Rey Caparaconcha (capitulo 29)

El episodio comienza viendo un barco en el que navegan los protagonista y en el hay entrenadores con Oshawott y Dewott. Iris ve un Oshawott, Ash y Cilan/Millo están sentados en una mesa comiendo, Cilan/Millo también pregunta porque hay tantos Oshawott y Dewott y mientras Ash comía entra Porter y... Ver mas
El episodio comienza viendo un barco en el que navegan los protagonista y en el hay entrenadores con Oshawott y Dewott. Iris ve un Oshawott, Ash y Cilan/Millo están sentados en una mesa comiendo, Cilan/Millo también pregunta porque hay tantos Oshawott y Dewott y mientras Ash comía entra Porter y ellos le preguntan por que hay tantos entrenadores con Oshawott y Dewott y el les dice que los entrenadores van a una isla en forma de concha llamada Isla Caparaconcha la cual está formada por muchas caparaconchas y en la que hay un concurso de esos Pokémon llamado Torneo Rey de la Vieira/Caparaconcha. Mientras Porter les hablaba de esa isla el Oshawott de Ash sale de su Poké Ball y Ash le dice que va a participar en ese concurso.

Entonces aparece ya el barco en el muelle y los protagonistas aparecen en lo que parece un festival en honor a los Oshawott y Dewott en que lo principal son las caparaconchas, en el que Ash ve unas galletas en forma de caparaconcha e Iris ve un pastel en forma de caparaconcha y Cilan/Millo ve artilugios de caparaconchas y mientras Ash caminaba con Pikachu y Oshawott se encontraron con el concurso y el presentador, quien resultó ser Freddy O'Martian, muestra el trofeo que lo lleva una modelo que es una caparaconcha de oro y el publico se sorprende, y mientra mostraba el premio el Equipo Rocket disfrazados de turistas planeaban robar el premio y decidieron participar, mientras el presentador dijo que el ganador sería el rey acompañando a la Reina Oshorina que el acababa de presentar y haciendo un guiño enamoro al Oshawott de Ash y mientras el presentador hablaba Oshawott fue a darle flores la reina Oshawott pero ella lo ignora y entonces el Dewott de Cadbury (de nombre Cesar) lo golpea con su capara concha y Ash recoge a Oshawott y le dice al entrenador que porque lo golpea y se presenta y critica al Oshawott de Ash.

Luego comienza el concurso entonces el presentador presenta a los jueces que son Don George y la enfermera Joy y el concurso empieza con la primera prueba que consiste en mostrar su/s capara concha. Primero un Oshawott de un entrenador la muestra y el publico se sorprende Don George/Jorge y la Enfermera Joy opinan, después un Dewott pasa lo mismo y después pasa el Oshawott de Ash y el publico se emociona pero más con el de Cadbury. Mientras tanto el Equipo Rocket está disfrazando a Meowth (Team/Equipo Rocket) como un Dewott, James le dio dos capara conchas bastante más grandes que unas normales ya que están especializadas, el presentador pasa a Meowth y las muestra y el publico enloquece al ver semejante capara conchas tan definidas y tan bonitas.

La segunda prueba tiene que darle a una diana en el centro, primero empieza el Oshawott de Ash que casi falla pero que consiguió darle en el borde de la diana, después el Dewott de Cadbury lo hizo mejor con lo cual se quedaron sorprendidos pero Meowth la tiró e iba fallar pero james la controlo con un control remoto y le dio al centro dándole más puntuación.

La tercera prueba consistía en que con su capara concha tenía que romper tablas y el Oshawott de Ash rompió un total de 11 tablas igualando al Dewott de Cadbury, después le tocó el turno de Meowth destrozando un total de 22 tablas.

La cuarta prueba traa de una demostración del acua jet, el Dewott de Cadbury lo hace bien, el Oshawott de Ash empieza bien pero se distrae mirando a la reina Osharina y termina chocando contra la cabeza de Ash, cuando Meowth trató no lo logro y lo descubrieron, el Equipo Rocket dijo su lema después fueron corriendo hacia el premio, pero el Pikachu de Ash los detuvo con Impactrueno pero Meowth lo detuvo con la caparaconcha y luego explotó haciéndolos despegar de nuevo, después empezó la prueba final. Es una lucha entre el Oshawott de Ash y el Dewott de Cadbury, se abre un campo de batalla de agua. Entonces el Dewott de Cadbury empieza con acua jet y el Oshawott de Ash hace lo mismo pero lo supera Dewott después Dewott utiliza hidrobomba y el Oshawott de Ash usa también hidrobomba pero lo supera Dewott y entonces Dewott utiliza surf y Oshawott utiliza acua jet y salen empatados, Dewott utiliza concha filo y Oshawott también y de nuevo salen parejos y vuelven a utilizar el mismo ataque pero Oshawottt cae y el Dewott contraataca pero Oshawott lo detiene pero cae y utiliza una fusión entre acua jet y concha afilada y Oshawott hace lo mismo se choca y caen y el Dewott de Cadbury se para primero pero cae y el Oshawott de Ash gana.

El presentador le dice que Oshawott debe quedarse junto con la reina Osharina pero Ash se lo piensa y le pregunta a Oshawott que si quiere quedarse y entonces recuerda todos los grandes momentos que tuvo con él desde el día que conoció a Oshawott, pero después la reina se lanza a los brazos del Dewott de Cadbury y lo abraza y Cadbury les explica que ellos ya se querían y programan que ahora Dewott es el ganador y Ash no pierde a Oshawott (aunque este terminara con el corazón roto).

Después ya están en el barco que acababa de zarpar y Ash ve a Oshawott desanimado y lo trata de animar, después pasa una Cinccino salvaje y Oshawott se enamora de ella y lo persigue dejando el final del episodio.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

La manipulación Pokémon del Equipo Plasma (capitulo 20)

25. La manipulación Pokémon del Equipo Plasma (capitulo 20)

El episodio comienza en las afueras del desierto en un cuartel, el profesor Acromo y Angie mostrando a Ghetsis su nuevo proyecto: Un dispositivo que dispara un rayo azul en la frente de un Scolipede volviéndolo malvado (diferente a su experimento anterior que volvía malvado a otros Pokémon a su... Ver mas
El episodio comienza en las afueras del desierto en un cuartel, el profesor Acromo y Angie mostrando a Ghetsis su nuevo proyecto: Un dispositivo que dispara un rayo azul en la frente de un Scolipede volviéndolo malvado (diferente a su experimento anterior que volvía malvado a otros Pokémon a su alrededor).

Mientras tanto nuestros héroes continúan su viaje hacia las Ruinas Blancas hasta que N les dice que cuando lleguen un pueblo, este se dirigirá a otro lugar, por lo que Cilan propone hacer una cena de despedida; mientras tanto, Ghetsis recibe una llamada de sus soldados para saber como van con la investigación de las ruinas, en ese momento se ve a Cedric y su equipo de excavadores investigando mas a fondo las Ruinas Blancas. Ash y sus amigos llegan a una pequeña ciudad pero la Oficial Jenny/Agente Mara los detiene y les advierte que no pueden pasar porque un Haxorus furioso está atacando la ciudad. En eso Cilan/Millo ve un bote con el que entran a la ciudad sin que nadie los viera. Ya dentro se encuentran con Handsome/Looker y ellos le presentan a N; pero al parecer Handsome lo mira de forma extraña (ya que se da cuenta de que es el mismo muchacho que el Equipo Plasma está buscando).

El Equipo Rocket vuela en su globo buscando a ese Haxorus y logran ver a Colress y a Aldith con su maquina en la terraza de un edificio. En ese momento nuestros héroes encuentran al Haxorus y este los ataca con Garra Umbría. Iris intenta calmar a Haxorus, este le responde con Garra Umbría pero es salvada por N.

Handsome detecta unas ondas de alta frecuencia y activa su anulador de ondas, pero es destruido por alguna razón. El entrenador de Haxorus, Rhoder lo encuentra y les dice que su Haxorus se volvió malvado y que trató de calmarlo. Iris saca a su Dragonite para pelear con Haxorus usando Rayo hielo pero no hizo efecto. Acromo ve todo esto y, al llamarle la atención Dragonite, le lanza un rayo de su maquina y logra volverlo malvado y destruir la ciudad. Ash saca a su Charizard para que detenga a Dragonite y Cilan/Millo saca a su Crustle para detener a Haxorus.
En ese momento aparecen el Equipo Plasma, demostrando que ellos están detrás de este plan y también le ordenan a N que se presente ante Ghetsis pero N se rehúsa, dejando a Ash y Cilan confundidos.
El Team Rocket trata de robar el avión del Equipo Plasma pero son detenidos por estos últimos y comienza una batalla entre ellos; Jessie saca a su Woobat y James a su Amoonguss mientras que Aldith saca a su Liepard. Charizard, Dragonite, Haxorus y Crustle siguen peleando hasta que N intenta frenarlos pero sale lastimado con Lanzallamas e Hiperrayo. El Liepard de Aldith lanza una Bola sombra contra los Pokémon del Equipo Rocket pero estos lo esquivan y golpea al avión dañando la maquina que se encontraba adentro y volviendo a Dragonite y Haxorus a la normalidad. El Equipo Plasma se escapa al final.
Ash, Iris y Millo socorren a N lastimado hasta que de pronto, de una espesa niebla que cubre la ciudad aparecen chicas misteriosas acompañadas por una Gothitelle y Gardevoir y se llevan al malherido N. El Team Rocket los siguen pero terminan al borde de un acantilado. Las chicas llevan a N con el Psíquico de Gothitelle hasta lo mas profundo del bosque junto con Ash y sus amigos. Colocan a N en un lago para que se recupere, finalizando así el episodio.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

El ovni de la Isla Magnala (capitulo 36)

26. El ovni de la Isla Magnala (capitulo 36)

Ash y los demás llegan a una ciudad donde deciden detenerse a descansar en su camino hacia el puerto de Isla Capacia. De pronto, Iris avista una estrella fugaz, y ella y Axew le piden un deseo, cuando de repente, la estrella comienza a moverse en círculos comenzando a caer hasta caer en los... Ver mas
Ash y los demás llegan a una ciudad donde deciden detenerse a descansar en su camino hacia el puerto de Isla Capacia. De pronto, Iris avista una estrella fugaz, y ella y Axew le piden un deseo, cuando de repente, la estrella comienza a moverse en círculos comenzando a caer hasta caer en los campos, Ash y los demás lo siguen hasta encontrar una Moneda amuleto, que Ash se lleva pensando que eso le traerá mucha suerte. Luego se ve al Team/Equipo Rocket buscando el mismo objeto que cayó (suponiendo que se trataba de un meteorito), cuando de pronto, Meowth se encuentra con unas extrañas luces que lo dejan hipnotizado.

Cuando Meowth se despierta se da cuenta que fue secuestrado por un grupo de Beheeyem, quienes tratan de quitarle el amuleto de su cara pero no lo logran. Mas tarde, Ash junto a Cilan/Millo e Iris, llegan al Centro Pokémon donde dejan a sus Pokémon y se van a las habitaciones, mientras uno de los Beheeyem se infiltra en el Centro Pokémon. A la mañana siguiente, Ash despierta notando a Iris, Axew y Cilan/Millo con la cara de Beheeyem. El intenta quitárselas pero no puede; luego ve a Pikachu igual, pero luego la extraña máscara en Pikachu desaparece. Finalmente, Ash escapa junto a Pikachu para informar esto a la Enfermera Joy pero se encuentra con la máscara de Beheeyem al igual que su Audino. Entonces, Ash va con la Oficial Jenny/Agente Mara, pero está igual que la Enfermera Joy, además todos los habitantes de la ciudad están con la extraña máscara del Pokémon.

Luego, Ash se encuentra a Jessie y James quienes le piden ayuda a Ash para poder escapar y encontrar a Meowth, pero en ese momento ocurre una especie de reunión en una plaza donde aparece el Doctor Beheeyem pidiéndoles a todos buscar el amuleto perdido. De repente, Ash y el Team/Equipo Rocket tropiezan, llamando la atención de ellos causando que sean perseguidos por los ciudadanos. Entonces, escapan a través de las alcantarillas llegando al puerto de la ciudad donde se esconden en una zona de carga. De pronto, se encuentran con Meowth que les cuenta sobre los Beheeyem, que fue secuestrado y como escapó de ellos.

Entonces, Ash y los demás se ponen mascaras falsas de Beheeyem para pasar desapercibidos pero luego los descubren y son perseguidos por la multitud. Ash y el Equipo Rocket van hacia la nave espacial de los Beheeyem que esta situada por debajo del barco. Cuando llegan, comienza una charla con los Pokémon espaciales, que se comunican a través de Meowth, donde cuentan lo que ocurrió con su nave, la cual tuvo una avería ocasionando que el componente mas importante de su nave (la moneda amuleto) se perdiera en la explosión; luego hipnotizaron a las personas para que buscaran ese componente y como resultado todas las personas y Pokémon hipnotizados creen que son Beheeyem excepto un pequeño grupo de personas que resultaron inmunes a su hipnosis (Ash, Pikachu y el Equipo Rocket) justificando que era muy difícil hipnotizar a los tontos, cosa que les molesta a ellos.

Los Beheeyem les muestra que el componente es la Moneda Amuleto, la cual Ash le entrega la suya pero no es la que buscaban y se dan cuenta de que James tiene la verdadera moneda amuleto pero ellos tratan de escaparse en su submarino Basculin pero son mandados a volar con el Impactrueno de Pikachu.

Finalmente los Beheeyem logran recuperar el amuleto el cual enciende su nave y regresan al espacio, e eso Iris y Cilan se encuentran con Ash pero estos no recuerdan lo que realmente pasó.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

El complot por el poder Pokémon del Equipo Plasma (capitulo 15)

27. El complot por el poder Pokémon del Equipo Plasma (capitulo 15)

El episodio inicia en un laboratorio abandonado, donde el Equipo Plasma está realizando experimentos con Pókemon salvajes para potenciar su poder; se observa como Acromo prueba su máquina con un Galvantula a través de ondas electromagnéticas para amplificar su energía eléctrica. Colress en... Ver mas
El episodio inicia en un laboratorio abandonado, donde el Equipo Plasma está realizando experimentos con Pókemon salvajes para potenciar su poder; se observa como Acromo prueba su máquina con un Galvantula a través de ondas electromagnéticas para amplificar su energía eléctrica. Colress en realidad lo que mas le interesa es sacar a la luz el verdadero poder de un Pokémon.

Mientras, Ash y sus amigos llegan a Pueblo Ocre, pero antes de entrar, son atacados por 3 Amoonguss salvajes que están bajo el poder del Equipo Plasma, usan Rayo solar pero el Pikachu de Ash los detiene con su Rayo dejándolos dañados. Los llevan al Centro Pokémon del pueblo, pero al llegar se dan cuenta que varios Pokémon también han tenido esos ataques contra sus entrenadores donde la Enfermera Joy les indica que solo necesitan reposo; en eso llega la Oficial Jenny/Agente Mara que les indica que últimamente los Pokémon de la montaña han bajado de su entorno y han estado atacando al pueblo, después, un presente en el lugar les avisa que ha visto un grupo de sospechosos merodeando en el observatorio abandonado hace mucho.
Nuestros héroes deciden ir hasta allá para investigar, sin que se dieran cuenta de que el Equipo Rocket los espiaba. Mientras en el laboratorio, el Galvantula cae inconsciente a causa de toda la energía por lo que Colress decide usar a su siguiente Pokémon: Beartic. Mientras Ash, Iris y Cilan descansan Pikachu, Axew y los demás Pokémon del bosque se comportan extraños y comienzan a atacarlos hasta que un señor misterioso lanza un cubo del cual sale una antena que genera un campo de fuerza diciendo que eso evitaba que las ondas electromagnéticas les hiciera daño. El señor misterioso muestra su verdadera identidad resultando ser Looker de la Policia Internacional; el les cuenta que está investigando una organización malvada con el fin de conquistar Unova llamados Equipo Plasma, luego todos se disponen a investigar el observatorio; mientras el Equipo Rocket los observa pero Meowth se encontraba encadenado ya que Jessie y James tenían miedo de que se alocara a causa de las ondas electromagnéticas.
Mientras experimentaban con Beartic, el profesor Colress recibe un llamado del jefe del Equipo Plasma Ghetsis quien le pregunta como van con sus experimentos y Colress le dice que todavía debe perfeccionar su máquina. Nuestros héroes estaban por entrar al observatorio hasta que son detenidos por Aldith junto a dos soldados que poseían un Golbat y un Magnemite, Ash e Iris pelearon contra ellos hasta que se retiraron hacia dentro del edificio.

Nuestros héroes los siguen hasta encontrarse con Colress junto a 4 Pokémon bajo control del Equipo Plasma: Galvantula, Beartic, Scolipede y Mienshao quienes los atacan con Bola voltio, Rayo de hielo, Cola venenosa y Patada giratoria respectivamente. Pikachu y Axew pelearon hasta que Colress quedó con el gran poder de Pikachu y le lanzó un dispositivo para controlarlo; este atacó a nuestros héroes pero Ash trató de hablar con él y en eso, al escuchar el corazón de su entrenador, Pikachu logra liberarse del dispositivo.

De repente, el Equipo Rocket aparece y hackea el sistema de Colress robando una parte de su información y se van volando en su globo. El Equipo Plasma huye en su avión pero antes activa la autodestrucción del edificio, nuestros héroes huyen a tiempo colocándose detrás de en unos arbustos y el observatorio estalla en pedazos, eliminando cualquier rastro del Equipo Plasma. Finalmente todos los Pokémon se encuentran en buen estado, se despiden de Looker y continúan su viaje hacia las Ruinas Blancas.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Secretos ocultos en la niebla (capitulo 21)

28. Secretos ocultos en la niebla (capitulo 21)

El episodio comienza con un resumen de todo el episodio anterior llegando a la parte en que aparecen unas chicas misteriosas . El Equipo Rocket se pierde en la niebla, mientras que N es curado en el lago por Anthea y Concordia, quienes ellas y sus Pokémon desconfían de Ash, Iris y Cilan, pero N... Ver mas
El episodio comienza con un resumen de todo el episodio anterior llegando a la parte en que aparecen unas chicas misteriosas . El Equipo Rocket se pierde en la niebla, mientras que N es curado en el lago por Anthea y Concordia, quienes ellas y sus Pokémon desconfían de Ash, Iris y Cilan, pero N les dice que ellos también son buenos con los Pokémon. N presenta a las musas como sus amigas de la infancia, al igual que N ellas también tiene la capacidad de conectarse con los corazones de los Pokémon.

Dentro de su casa temporal viven ellas y muchos Pokémon salvajes los cuales fueron lastimados por los humanos pero sus heridas físicas fueron curadas, excepto las emocionales, las cuales son difíciles de reparar. Ash e Iris le preguntan a N sobre esa extraña relación que tiene él con el Equipo Plasma; Cilan cree que si N no quiere decir nada esta bien, pero este último acepta contarles.
N cuenta que desde pequeño vivió en una mansión con Anthea y Concordia, privado de su libertad sin poder tener un contacto con el mundo exterior; Ghetsis, quien también vivía con ellos, le contó a N de que el Equipo Plasma tenía un objetivo: curar a los Pokémon lastimados por los humanos; alegando que él, por tener la habilidad de conectarse con los corazones de los Pokémon, sería quien lideraría el Equipo Plasma pero todo fue una mentira.

En la ceremonia de coronación de N estaban Ghetsis y los Siete Sabios hasta que apareció Reshiram
y lanzó una Llama fusión al Palacio de N destruyéndolo todo. N resultó herido y las Musas, al ver que todo fue un engaño de Ghetsis, decidieron llevarse a N y vivir lo mas lejos que puedan para que no volvieran a usar mas a N. A pesar de que pudieron quedarse en su refugio con el fin de esconderse de Ghetsis, ellos querían conocer el mundo y poder descubrir que tramaba Ghetsis; y mientras viajaban veían todas las cosas malvadas que el Equipo Plasma le hacían a los otros Pokémon y trataban de salvarlos.
Las Musas no solo creen que el Equipo Plasma lastima a los Pokémon, sino que también los humanos los lastiman; Ash y sus amigos les dicen de forma molesta de que no todos los humanos son malos con los Pokémon, pero las musas se rehusan a confiar en ellos y deciden que para mañana se irán. Mientras tanto, Ghetsis habla con Aldith para que sigan buscando a N y a Acromo para que termine sus experimentos.

Fuera de la mansión, Ash, Iris y Cilan tratan de hacer amigos con los Pokémon del bosque, demostrándoles su confianza; las Musas ven a nuestros héroes jugando con los Pokémon desde adentro de su casa. Por otra parte el Equipo Plasma logra encontrar el portal que los lleva hasta el bosque, los Pokémon comienzan a correr asustados. Las musas creen que Ash y los demás son los que trajeron a los intrusos, pero ellos les dicen que no lo hicieron.

El Equipo Plasma, liderado por Brad, aparece y piden que N se entregue, pero nuestros héroes deciden luchar contra ellos. Ash usa a su Oshawott y Pignite, Iris a su Excadrill y Cilan a su Pansage; Brad y los demás soldados usan a Magnezone, Muk y Liepard. Cuando la batalla empieza N y las musas aprovechan para escapar junto a los Pokémon, N les dice a ellas de que Ash y sus amigos dan su vida por defender a los Pokémon ya que ellos también los consideran amigos. Cuando los Pokémon del Equipo Plasma son derrotados una espesa niebla blanca cubre toda el área permitiendoles a nuestros héroes escaparse.

Ya a salvo de los soldados, las Musas les dan las gracias a Ash, Iris y Cilan por protegerlos, pero luego dicen que aunque haya gente mala que quiere lastimar a los Pokémon, no pueden confiar en ellos y desaparecen junto con N. El episodio termina con nuestros héroes situados en una pradera observando de lejos la Torre Duodraco.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

El electrizante recluta del Equipo Rocket (capitulo 42)

29. El electrizante recluta del Equipo Rocket (capitulo 42)

El episodio comienza con nuestros héroes que hacen una parada en una isla, donde Alexa/Alexia va al pueblo para que reparen su cámara mientras Ash y sus amigos se detienen en un campo a almorzar. Mientras comen, Oshawott y Pignite se pelean provocando que Emolga se tropiece y se le caiga su... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes que hacen una parada en una isla, donde Alexa/Alexia va al pueblo para que reparen su cámara mientras Ash y sus amigos se detienen en un campo a almorzar. Mientras comen, Oshawott y Pignite se pelean provocando que Emolga se tropiece y se le caiga su comida, y es cuando usa Descarga en Oshawott hasta que Iris la regaña. Luego mientras come sola en una roca, Scraggy trata de acercarse a ella pero recibe Descarga siendo regañada por segunda vez. Luego mientras jugaba con Axew llegan hasta un árbol donde se encontraba un Galvantula salvaje que ataca a Axew con Bola voltio provocando que este se electrocute y a causa del viento se caiga y se golpee con una roca; en eso Iris llega y cree que Emolga le hizo daño a Axew y le pide que se disculpe, pero al ver que no la comprendían esta se va lejos de nuestros héroes.

Emolga cae sobre el Equipo Rocket, quienes estaban planeando un nuevo plan para capturar a Pikachu. En eso Emolga reta a pelar a Jessie y James por lo que sacan a Woobat y a Yamask respectivamente para que luchen pero quedan inmovilizados por el ataque de Atracción y son derrotados por la combinación de Descarga y Poder oculto; luego sacan a Frillish y a Amoonguss pero son fácilmente derrotados por la misma combinación de ataques. Luego Jessie junto con James y Meowth le proponen a Emolga ser parte de su equipo, lo cual esta, al pensar como sería su nueva vida con ellos, acepta.

Luego de que Axew es curado por Cilan, este va a buscar a Emolga y es cuando todos se dan cuenta de que Emolga no ha regresado por lo que todos van a buscarla; en ese momento parece el Equipo Rocket donde recitan su lema con Emolga como nuevo integrante, dejando a nuestros héroes sorprendidos. Mientras pelean Emolga trata de llevarse a Axew pero la Snivy de Ash se lo impide y comienzan a tener una batalla entre ambas pero lo que ocasionan es que un Exploud salvaje salga furioso y ataque con una variedad de ataques como Lanzallamas, Puño trueno e Hiperrayo provocando que nuestros héroes corran asustados mientras Emolga se escapa con Axew y el Equipo Rocket.

Ya lejos del Exploud, iris se pregunta por qué Emolga se unió al Equipo Rocket, suponiendo que se molestó por qué no se disculpó con Axew pero Cilan tiene la sensación de que el golpe de Axew no fue causa de Emolga por lo que creen que Axew sabe lo que realmente pasó así que Ash saca a su Charizard e Iris a su Dragonite para que busquen al Equipo Rocket.

Mientras el Equipo Rocket se encuentra contento con la captura de Axew por parte de Emolga y en eso Meowth logra traducir el plan de Emolga de usar a Axew como carnada para que el Equipo Rocket logre atrapar a Pikachu pero lo que no sabrían es que Emolga los rescataría para que así Iris la felicite. Jessie y Meowth se enfurecen al saber que Emolga solo fingía ser parte de su equipo para llamar la atención de su entrenadora pero James les muestra al Exploud durmiendo en la cueva y en ese momento a Jessie se le ocurre un plan.

Charizard y Dragonite logran encontrar a Axew sobre una roca y van a informarle a nuestros héroes pero cuando llegan Pikachu es capturado. De pronto Iris usa su Tacto de Dragón en Axew y con eso descubre que Emolga solo trataba de proteger a Axew del ataque de un Galvantula e Iris se disculpa con Emolga.
Cuando todo parecía resuelto el Equipo Rocket encierra a Axew y Emolga en una jaula de cristal donde se encontraba el mismo Exploud mas furioso que empieza a atacarlos mientras Charizard y Dragonite tratan de liberarlos pero sin éxito alguno. En un momento Exploud se come a Axw pero es liberado cuando este usó Furia dragón en su boca.
Ash manda a su Snivy a derrotar al Equipo Rocket y lograr liberar a Pikachu, luego Dragonite libera a Axew y Emolga con Carga dragón y mandan a volar al Exploud junto con el Equipo Rocket. Finalmente Iris se disculpa con Emolga por haber malinterpretado todo y todos se suben al barco a recorrer mas islas mientras continúan con su viaje hacia la región Kanto.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Hasta luego, mis mejores deseos (capitulo 44)

30. Hasta luego, mis mejores deseos (capitulo 44)

El episdio comienza con nuestros héroes observando desde afuera del barco como un Gyarados emerge del agua, lo que significa que ya están acercándose a la región Kanto, donde Alexa/Alexia cuenta que cuando desembarquen planea entrevistar al Profesor Oak. Por otra parte el Equipo Rocket se... Ver mas
El episdio comienza con nuestros héroes observando desde afuera del barco como un Gyarados emerge del agua, lo que significa que ya están acercándose a la región Kanto, donde Alexa/Alexia cuenta que cuando desembarquen planea entrevistar al Profesor Oak.

Por otra parte el Equipo Rocket se encuentra navegando en su submarino Basculin preparados para atacar el barco y robar todos los Pokémon, por lo que primero lanzan unas pinzas a los propulsores del barco y los arrastran hacia atrás pero el capitán ordena que aumenten la velocidad de los propulsores cosa que logran hacerlo dejando al Equipo Rocket mareados de tantas vueltas. Ya por aire, el Equipo Rocket lanza unos misiles a los bordes del barco de los cuales se inflan 4 globos enormes los cuales provocan que el barco quede suspendido en el aire ( en ese instante Alexa no se percataba de lo que estaba ocurriendo).

El Equipo Rocket baja para robar todos los Pokémon en eso aparece Porter (el cual es James disfrazado) pidiendoles ver si sus Pokébolas estaban en buen estado y cuando los chicos la sacan Meowth las aspira con una aspiradora, así como roban a Pikachu y Axew con una red a prueba de ataques eléctricos.

Luego Jessie y James sacan a su Frillish y Amoonguss respectivamente y lanzan Rayo burbuja y Poder oculto contra nuestros héroes haciendo que se caigan al cuarto de cargas. Nuestros héroes tienen un plan para salir del cuarto de cargas usando unas cajas para llegar hasta arriba. Mientras tanto el Equipo Rocket decide robarse también todas las Pokébolas de los demás pasajeros del barco pero Porter trata de evitarlo y termina colgado del barco a punto de caer al océano.

Nuestros héroes logran apilar todas las cajas para poder llegar al gancho antes de que las mismas se cayeran, luego Iris se balancea y con eso logran llegar hasta donde estaban el Equipo Rocket y recuperan algunas de sus Pokébolas; Jessie y James mandan a Frillish y Amoonguss a pelear pero son fácilmente derrotados por el Charizard de Ash. Meowth tiene un as bajo la manga pero mientras trataba de activarlo Pikachu y Axew son liberados y junto a Charizard y al Pansage de Cilan mandan a volar al Equipo Rocket.

Luego Ash saca a su Snivy que lanza Tormenta de hojas con las cuales rasgan los globos haciendo que el barco vuelva al agua, Porter es rescatado por los pasajeros del barco y Alexa se sorprende que no se haya dado cuenta de lo que pasó en el barco. En eso ven varios Pokémon de tipo agua como Magikarp, Lapras, Slowpoke y Slowbro y mas adelante llegan a ver la Ciudad Carmín.

En un café, Iris está tan contenta de poder estar en Kanto que está decidida de ir a la región Johto para poder retar a la líder del Gimnasio Endrino Clair como parte de su entrenamiento, así como Cilan quiere ir a Johto ya que escuchó que Marcial del Pueblo Azuliza en Hoenn será el anfitrión del Rally de Pesca de la vieja caña y por ser un conocedor de pesca Pokémon desea estar allí; Ash está de acuerdo con la idea y los acompaña hasta la estación del Magnetotrén.

En la estación Ash se despide de sus amigos Iris y Cilan, mientras recuerda los mejores momentos que ha tenido junto a ellos en su viaje por Teselia y luego se dirige junto a Alexa hacia Pueblo Paleta.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

El arma secreta de Cameron (capitulo 10)

31. El arma secreta de Cameron (capitulo 10)

Cameron se enfrenta a Ash en la quinta ronda de la Liga de Teselia, en donde primero usa a su "arma secreta": Hydreigon; enfrentándose primero al Boldore de Ash. La batalla comienza con el Triataque de Hydreigon, que Boldore intenta esquivar, aunque le acaba golpeando, luego Hydreigon lanza... Ver mas
Cameron se enfrenta a Ash en la quinta ronda de la Liga de Teselia, en donde primero usa a su "arma secreta": Hydreigon; enfrentándose primero al Boldore de Ash.

La batalla comienza con el Triataque de Hydreigon, que Boldore intenta esquivar, aunque le acaba golpeando, luego Hydreigon lanza un Pulso dragón que Boldore resiste, Boldore lanza 3 Pedradas que son esquivadas por Hydreigon y, seguidamente, Boldore utiliza Golpe roca, que da de lleno a Hydreigon pero este se recupera rápido y utiliza un Carga dragón y Triataque seguidos; ambos dan a Boldore y este utiliza Foco resplandor, Hydreigon pulso dragón, ambos chocan y gana pulso dragón, dejando derrotado a Boldore y el marcador 1-0.

Tras este combate, Hydreigon se enfrenta al Oshawott de Ash, este empieza con Acua jet y da en el blanco, después usa concha filo varias veces pero son esquivadas por Hydreigon y este usa pulso dragón. Oshawott intenta defenderse con su vieira, pero no consigue nada. Aún dándole de lleno, Oshawott continua con concha filo que es esquivado de nuevo hasta que la última vez consigue darle. Después utiliza Hidrobomba dando otra vez a Hydreigon este se recupera y utiliza Triataque, dando a Oshawott pero este usa Placaje, dando a Hydreigon y Oshawott retrocede y es golpeado por Doble golpe, seguido por carga dragón, cayendo derrotado y dejando el marcador 2-0; tocándole ahora luchar contra Pignite de Ash, donde Hydreigon es vencido, por una poderosa demolición.

Entonces Cameron usa a su Ferrothorn, que es vencido por una nitrocarga. Después de esto, Cameron usa a su Samurott logrando derrotar al Pignite de Ash con un Aqua Jet. Luego, pelea contra el Pikachu de Ash, en donde es derrotada por su Cola Férrea, entonces Cameron usa a su Swanna, que es derrotado por una Bola voltio del Pikachu de Ash.

Por último, Cameron usa a su último Pokémon Riolu (ya que creyó que en la batalla de cuartos de final se debía usar 5 Pokémon en lugar de 6), que se enfrenta al Unfezant de Ash, derrotándola, luego se enfrenta al Snivy de Ash y aunque al principio Snivy le toma ventaja, Riolu logra evolucionar en Lucario, dejando en suspenso lo que ocurrirá con esta batalla. ¿será Ash capaz de vencer a Cameron y a su recién evolucionado Lucario?

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Los piratas de las Islas Decolora (capitulo 32)

32. Los piratas de las Islas Decolora (capitulo 32)

El episodio empieza cuando nuestros héroes continúan viajando en el barco que los llevará a la región Kanto, mientras recorren mas islas y se divierten con sus Pokémon. En eso se ve a un Croconaw y a un Octillery planeando asaltar al barco. Se ve al Pikachu de Ash, Axew de Iris y Pignite de... Ver mas
El episodio empieza cuando nuestros héroes continúan viajando en el barco que los llevará a la región Kanto, mientras recorren mas islas y se divierten con sus Pokémon. En eso se ve a un Croconaw y a un Octillery planeando asaltar al barco.

Se ve al Pikachu de Ash, Axew de Iris y Pignite de Ash jugando con la pelota cuando de pronto el Pignite de Ash vota la pelota y va a recogerla cuando se encuentra con el Octillery el cual lanza una soga para que sus compañeros Croconaw y Azumarill suban al barco. En otra parte del barco se ve al Team/Equipo Rocket intentando robar comida de un almacén de comida, cuando Croconaw y sus amigos abren la puerta, quitando la comida al Team/Equipo Rocket y salen corriendo cuando casi chocan con Pikachu y Snivy, a la escena llega Porter y nuestros héroes, donde Porter cree que hay piratas invadiendo el barco.

Croconaw y sus amigos derrotan al Equipo Rocket y se lanzan al mar donde se suben a una balsa conducida por un Ducklett donde también llevaban la comida robada; cuando de pronto el Oshawott de Ash sale de su Poké Ball, como siempre, dispuesto a ayudar, va donde están Croconaw y sus amigos, Octillery le pinta la cara con tinta y este regresa solo a su Poké Ball, Ash manda a Charizard a seguirlos.

El Team/Equipo Rocket sube a la superficie en su nave que tiene forma de Basculin y se percata que Meowth no se encuentra con ellos, este esta en la balsa de Croconaw. Porter y nuestros amigos van a una isla cercana a pedir ayuda a la Oficial Jenny/Agente Mara contándole ella a nuestros héroes que Croconaw, Octillery, Azumarill y Ducklett son una banda de piratas Pokémon que roba a las personas que pasan por su isla, desde botes hasta comida; pero al haber muchas islas Decolora es difícil atraparlos ya que no logran encontrar la ubicación de su escondite.

Los piratas Pokémon llegan a su escondite secreto donde guardan toda la comida robada sin saber que eran vistos por Meowth hasta que es descubierto por la banda de criminales y el Charizard de Ash avisa a nuestros amigos donde se refugian por lo que todos se dirigen en un yate hasta el refugio.

Meowth conversa con Croconaw y los demás Pokémon cuando llega la Oficial Jenny/Agente Mara con nuestros héroes, Croconaw y sus amigos les explican que son Pokémon abandonados por sus entrenadores y que hicieron un pacto para vengarse de los humanos por lo que sus entrenadores les hicieron, Meowth hace de intermediario entre nuestros amigos y los Pokémon, Croconaw y Azumarill retan a Snivy y a Pignite (ya que estos dos pasaron por la misma experiencia con sus antiguos entrenadores) a una batalla en la que si estos últimos ganan ellos no volverán a robar comida, resultando como ganador Ash gracias a un Voto fuego de Pignite, aparece el Team/Equipo Rocket y son enviados a volar por Croconaw y sus amigos.

De repente aparecen tres Darumaka que se encontraban en el agua en una balsa de goma pero que son rescatados y entregados a sus dueños gracias a la ayuda de los Pokémon tipo agua, Croconaw y sus amigos se quedan con la Oficial Jenny/Agente Mara para así poder ayudar a los demás, despidiéndose de nuestros amigos.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

La patrulla portuaria Pokémon (capitulo 18)

33. La patrulla portuaria Pokémon (capitulo 18)

Ash y sus amigos, acompañados por N, se encuentran caminando por Ciudad Hormigón mientras continúan su viaje a las Ruinas Blancas pero desde lejos ven salir humo desde un lugar; ellos van a allí y descubren que se desató un incendio, Ash saca a su Oshawott para que use Hidrobomba pero de repente... Ver mas
Ash y sus amigos, acompañados por N, se encuentran caminando por Ciudad Hormigón mientras continúan su viaje a las Ruinas Blancas pero desde lejos ven salir humo desde un lugar; ellos van a allí y descubren que se desató un incendio, Ash saca a su Oshawott para que use Hidrobomba pero de repente aparece un Watchog y les dice que se detengan ya que todo resultó ser un simulacro de incendio hecho por la Patrulla Portuaria Pokémon compuesto por Halsey, Dewott, dos Frillish y Watchog.

Después de que se presentaran, Dewott se molesta con Watchog por abandonar su puesto de vigilancia, pero lo que este último quiere hacer es participar en las maniobras de rescate, ya que no hace otra cosa mas que vigilar que las personas no entren a la zona de peligro. Iris propone hacer pruebas para ver si Watchog esta listo para rescatar, lo cual Halsey acepta.

1) La primera prueba es de fuerza, Dewott y Watchog levantan pesas y ambos ganan. 2) La segunda prueba es pasar por muros de acero para rescatar personas, Dewott usa concha filo y corta fácilmente el muro, mientras que Watchog usa corte en el muro. 3) La tercera y última prueba es apagar una llama: Dewott usa hidrobomba y lo apaga sin ningún problema, pero Watchog usa ataque de arena y no logra apagarlo y termina quemándose la cola.

Finalizada las pruebas y con Watchog triste, Halsey lo anima con que su percepción es muy impotente en los rescates. N afirma que no le gusta que usen a los Pokémon en rescates que pongan en riesgo su vida, pero Halsey le responde que tanto humanos como Pokémon son libres de salvarse entre ellos, lo que lleva a un pequeño desacuerdo. En ese momento Halsey recibe una llamada de emergencia de un incendio en el Polígono Hormigón y que unos niños de la escuela estaban de excursión allí. Ash y sus amigos quieren ayudarlo y Halsey acepta.

En el complejo industrial, logran poner a salvo a todos los niños de una guardería y trabajadores del complejo mientras Halsey acompañado de Dewott y Frillish van a apagar el incendio. En ese momento aparecen 3 trabajadores misteriosos que tratan de robar a Pikachu, revelando que son el Equipo Rocket. Nuestros héroes pelean contra ellos hasta que en un punto el Woobat de Jessie lanza su nuevo ataque Poder oculto hasta un edificio provocando un incendio y que Halsey junto a sus Pokémon queden atrapados sin poder escapar.

El Equipo Rocket escapa mientras Ash le informa a Halsey del incendio, este le pide a Ash que se vaya a un lugar seguro pero Ash se rehúsa y ayudará a apagar el incendio con Oshawott, mientras Iris saca a su Excadrill que, con la ayuda de N y las habilidades sensoriales de Watchog, cava un tunel con Taladradora y llega hasta Halsey. Oshawott se cansa de apagar el incendio hasta que Halsey y sus Pokémon logran apagarlo. Finalmente Halsey les agradece por todo y N admite que aunque pensaba que no estaba bien que los Pokémon arriesgaran su vida para salvar a los humanos, Watchog trató de salvar a Halsey no porque le ordenara sino porque quería y ambos se disculpan. El episodio termina con nuestros héroes retomando su viaje hacia las Ruinas Blancas.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

El Equipo Plasma y la ceremonia del despertar (capitulo 24)

34. El Equipo Plasma y la ceremonia del despertar (capitulo 24)

El episodio comienza con un repaso de lo ocurrido en el episodio anterior, en el que el Equipo Plasma ataca las Ruinas Blancas y Ash y N se encuentran atrapados bajo las mismas. El Equipo Plasma toma control de todos los Pokémon de los arqueólogos, así que Iris y Cilan se defienden con Dragonite... Ver mas
El episodio comienza con un repaso de lo ocurrido en el episodio anterior, en el que el Equipo Plasma ataca las Ruinas Blancas y Ash y N se encuentran atrapados bajo las mismas. El Equipo Plasma toma control de todos los Pokémon de los arqueólogos, así que Iris y Cilan se defienden con Dragonite y Crustle creando una muralla de hielo pero con la fuerza de los Pokémon controlados la destruyen fácilmente.
Ash y N se encuentran cavando cuando este último escucha las voces de sus amigos sufriendo y se apresuran a cavar.
El Profesor Colress intenta controlar a los Pokémon de Cilan/Millo e Iris, pero afortunadamente Cedric les ordena que los regresen a sus Poké Balls y lo hacen; sin embargo son apresados por los soldados del Equipo Plasma. Looker pretende destruir la máquina controladora y el Equipo Rocket se prepara para entrar en acción. Mientras debajo de las ruinas, N no oye mas las voces de sus amigos y Ash le dice lo que aprendió de sus viajes Pokémon: de que nunca hay que detenerse, de que hay que seguir hasta el final y no darse por vencidos. Para acelerar la excavación saca a todos sus Pokémon para que ayuden; N ve como Ash y sus Pokémon trabajan juntos para salir y como crea vínculos con ellos.

Ash, N y sus Pokémon logran salir a la superficie con la Roca de Luz, pero al ver al Equipo Plasma son atacados. Charizard recibe daño con las Bola sombra de Liepard pero Pignite lo anima a que siga peleando, demostrando a N que ellos tiene lazos muy fuertes con los cuales debilitan a los Liepard con un doble Lanzallamas, Krookodile usa su movimiento cavar con gran potencia para debilitar a los otros Pokémon, mientras los demás también ayudaban. N queda sorprendido de que así como Ash crea vínculos con sus Pokémon, estos crean vínculos entre ellos mismos.

Detrás suyo, Colress trato de controlar a los Pokémon de Ash pero con tiempo logró regresarlos a sus Poké Balls, olvidándose que Pikachu era su único Pokémon que no tenía Poké Ball y termina siendo controlado por Acromo atacando a todos a su alrededor.
Ash trata de hablar con Pikachu pero este último le lanza continuos Impactrueno dejándolo inconsciente a su entrenador. N, al no soportar mas dolor y sufrimiento, primero amenaza con destruír la Roca de Luz pero negocia con los soldados de que les entregará la Roca de Luz a cambio de que liberen a Pikachu de su control, lo cual ellos aceptan. N les dice a Pikachu y Ash, quienes se encontraban inconscientes, que ha aprendido mucho de ambos.
En el cielo, Ghetsis llega a las ruinas y con la Roca de Luz y N capturado da comienzo al ritual de resurrección. N le advierte a Ghetsis de que ocurrirán terribles catástrofes si invoca a Reshiram, así como ocurrió la última vez; pero este le dice eso no volverá a pasar ahora que tienen la máquina controladora de Pokémon. El episodio termina con la Roca de Luz brillando intensamente, anunciando que Reshiram pronto despertará.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

¡Adiós, Unova! ¡Zarpando hacia nuevas aventuras! (capitulo 26)

35. ¡Adiós, Unova! ¡Zarpando hacia nuevas aventuras! (capitulo 26)

El episodio empieza con Ash viajando por los cielos con Reshiram, de pronto aparece Iris montada sobre Zekrom y reta a Ash a una batalla. Zekrom ataca a Ash con Atactrueno y el cae, pero era un sueño e Iris había pedido a Pikachu que despertara a Ash. Mientras el Equipo Rocket se contacta con su... Ver mas
El episodio empieza con Ash viajando por los cielos con Reshiram, de pronto aparece Iris montada sobre Zekrom y reta a Ash a una batalla. Zekrom ataca a Ash con Atactrueno y el cae, pero era un sueño e Iris había pedido a Pikachu que despertara a Ash. Mientras el Equipo Rocket se contacta con su jefe quien los elogia por haber acabado con los planes del Equipo Plasma, y ellos deciden ir por más para atrapar a Pikachu.

Luego, los protagonistas están desayunando con la Profesora Juniper/Encina en su laboratorio en Pueblo Arcilla y ella le pregunta a Ash sus planes, él le dice que quiere regresar a Kanto, Iris le pide para ir con él al igual que Cilan/Millo, la Profesora Juniper/Encina les recomienda ir en un crucero a Kanto para hacer unas paradas en las Islas Decoloras donde se cree que podrán encontrar muchos Pokémon raros, entonces deciden ir los tres juntos a Kanto (sin que supieran que estaban siendo espiados por el Equipo Rocket desde afuera). Ash y la profesora Juniper/Encina se contactan con el Profesor Oak, para avisarles que va a regresar a Kanto y le entregan al Profesor Oak todos los Pokémon que Ash atrapó en su viaje por la región Teselia/Unova.

Van al puerto de Pueblo Arcilla y la Prof. Junipercompra los boletos pero al salir se golpea con James disfrazado de un anciano y este los cambia. La Profesora les entrega a los protagonistas los boletos y se despide. Ash y sus amigos van al crucero pero Porter les dice que son otros boletos, ellos se van y Jessie disfrazada les dice que su barco ya está listo (el cual es un poco mas pequeño). Entran y les piden sus Pokémon para que descansen en su sala de juegos, pero el Oshawott de Ash se escapa.

James disfrazado les muestra a los protagonistas su cuarto pero parecía estar en malas condiciones. Jessie les da comida a Pikachu y Axew y guarda las demás Pokébolas en una cápsula. James, Jessie y Meowth traman su plan de zarpar hasta lanzar a nuestros héroes al mar y escapar con todos sus Pokémon hasta que el Oshawott de Ash escucha todo. Mientras tanto los protagonistas queda encerrados en el cuarto, así como Pikachu y Axew, pero logran salir cuando Oshawott destruye los controles con Concha filo; Ash y sus amigos encuentran la Pokébola de Oshawott vacía y se encuentran con Pikachu y Axew, los siguen y encuentran a Jessie y James intentando capturan a Oshawott. Iris usa a Excadrill, Jessie saca a Woobat y James usa a Amoonguss. Excadrill usa Excavar lo que hace un hueco en el barco y el agua empieza a entrar. Ash y sus amigos huyen del barco mientras que el Equipo Rocket sale volando por la explosión del barco.

Finalmente los chicos encuentran los boletos reales y entran al crucero correcto. Dentro del barco aparece Porter, quien se presenta y les dice que están en la Reina Decolora además que harán muchas paradas en las islas.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Festejando el Cometa del Héroe (capitulo 40)

36. Festejando el Cometa del Héroe (capitulo 40)

Ash, Iris y Cilan/Millo llegan a otra de las Islas Decolora, donde se dice que un cometa llamado El Cometa Conley pasa por ahí cada 10 años y que misteriosamente un grupo de Pokémon se reúnen en la cima de la montaña para contemplar el paso del cometa. En su camino a la montaña deciden parar... Ver mas
Ash, Iris y Cilan/Millo llegan a otra de las Islas Decolora, donde se dice que un cometa llamado El Cometa Conley pasa por ahí cada 10 años y que misteriosamente un grupo de Pokémon se reúnen en la cima de la montaña para contemplar el paso del cometa.

En su camino a la montaña deciden parar a descansar cerca de un lugar donde se encuentran unas ruinas de un antiguo pueblo ancestral. Alexa/Alexia les cuenta la historia de un héroe que salvó a un pueblo del ataque de un grupo de Pokémon:

Hace mucho tiempo esta pacífica isla fue repentinamente atacada por un grupo de Pokémon, pero entonces un joven llegó del otro lado del mar, su nombre era Conley; así que para salvar a los exhaustos isleños de mayores angustias, Conley hábilmente llevó al grupo de furiosos Pokémon hasta la cima de la montaña. Y cuando él y los Pokémon llegaron ahí, él levantó su mano hacia el cielo nocturno y un brillante cometa apareció de repente e iluminó el lugar. Los Pokémon estaban asombrados ya que para ellos era como si Conley supiera de la existencia del cometa antes de que apareciera; la furia dentro de los Pokémon se disipó, se volvieron sus amigos y la paz se restauró en la isla. Pronto los entrenadores empezaron a venir de todas partes del mundo para retar a Conley y después de que la noticia se supiera, él decidió quedarse en la isla con los Pokémon.

Alexia cuenta que también se construyó un enorme campo de batalla en la cima de la montaña donde Conley tuvo muchas batallas con los entrenadores viajeros y que según dicen él nunca perdió. Además dice que los isleños lo proclamaron como su héroe y pusieron su nombre a un cometa para honrar sus logros excepcionales. Alexia está mas que decidida a grabar al grupo de Pokémon y al cometa.

El Team/Equipo Rocket escucha la historia y deciden subir antes para capturar a Pikachu disfrazándose de Pokémon tipo fantasma.

Cuando están a punto de subir la montaña se encuentran con una extraña mujer que les pide que suban con una medalla a las ruinas que se encuentran ahí y posteriormente desaparece. Cuando finalmente llegan a la cima, se encuentran con las ruinas del campo de batalla y se adentran en ellas. En una cámara son sorprendidos por el Team/Equipo Rocket disfrazados pero son descubiertos por Helioptile usando carga parábola. Pero después todos son atacados por varios Pokémon fantasma compuestos por Gengar, Dusknoir y Banette. Para poder escapar Alexa/Alexia saca a su Noivern que lanza Pulso dragón y logran huir de allí..
Lejos de los Pokémon fantasma, Ash se sorprende del tercer Pokémon de Alexia pero esta le dice que a pesar de que es confiable suele ser travieso de vez en cuando; y es cuando Noivern muerde la cabeza a Meowth hasta que se calma cuando su entrenadora le da una Baya Wikano. Luego todos se preguntan por qué ese grupo de Pokémon los atacó y llegan a la conclusión de que es culpa del Equipo Rocket por haber derribado la estatua de Conley.

Más tarde, los Pokémon fantasma los vuelven atacar y en un momento Ash se tropieza y se le cae la medalla que la extraña mujer le entregó, los Pokémon fantasma la ven, se dan cuenta de que es la medalla de Conley y que ellos no eran personas malas y los llevan al campo de batalla. Mientras Iris, Millo, Jessie y James ponen la estatua de Conley en su lugar hasta que una puerta se abre y son transportados hasta el campo.
Allí se enteran de que la medalla le pertenecía a Conley y que esos fueron el grupo de Pokémon furiosos que él calmó, sin embargo Pikachu es capturado en esos momentos por el Team/Equipo Rocket pero los Pokémon fantasma usan Psíquico para derribar el globo; en eso se libra una batalla donde el Noivern de Alexa/Alexia usa uno de sus movimientos mas poderosos: Estruendo. Finalmente son mandados a volar con la Bola voltio de Pikachu.

De repente el cielo nocturno se ilumina y aparece el Cometa Conley, en eso se ven a los Pokémon fantasma bailando y es cuando la extraña mujer aparece y les dice que están haciendo la Danza del Cometa para conmemorar a su héroe Conley. Alexia le pregunta su nombre y ella le dice solamente que es quien sabe el pasado y lo transmite al futuro; en eso nuestros héroes se unen a la danza mientras Alexia graba todo.

A la mañana siguiente, Alexia trata de ver la grabación del Cometa Conley pero lo que ve es solo estática, luego Ash no encuentra la medalla de Conley y cuando abren el libro descubren a la misteriosa mujer junto a Conley y la medalla.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Un peligro dulce como la miel (capitulo 27)

37. Un peligro dulce como la miel (capitulo 27)

A la distancia ven acercarse la primera isla, la Isla Honey, donde habitan los Combee los cuales recolectan una deliciosa miel la cual es usada en muchos deliciosos productos. Cuando se bajan del crucero está esperándolos el Team/Equipo Rocket, disfrazado como siempre, esta vez como... Ver mas
A la distancia ven acercarse la primera isla, la Isla Honey, donde habitan los Combee los cuales recolectan una deliciosa miel la cual es usada en muchos deliciosos productos. Cuando se bajan del crucero está esperándolos el Team/Equipo Rocket, disfrazado como siempre, esta vez como promocionadores de un "viaje" por la Isla a las personas que ganen un "juego" que consiste en sacar una tarjeta de una "caja" con una marca.

En realidad tal caja no existe, solamente es un hueco en el que está escondido Meowth y les da las tarjetas que le convenga a las personas. Primero prueba su suerte una pareja ya mayor y Meowth les da a ambos una tarjeta con una cruz que significa que no ganaron. Cuando llegan Ash, Iris y Millo, Jessie hace alabanzas de Pikachu lo que le da la señal a Meowth y este le da una tarjeta ganadora a Ash cuando él mete la mano. Se montan en una limosina preparada por el Equipo Rocket hacia una supuesta fábrica de dulces, pero al llegar notan que es un campo abierto y caen en un hoyo camuflado por el Team/Equipo Rocket. Acto seguido estos toman a Pikachu y se dirigen hacia la "limosina miel" pero Ash ordena a su Oshawott que use hidrobomba y Pikachu escapa. Ocurre un pequeño combate de Pikachu contra el Woobat y el Yamask del Team/Equipo Rocket que trae consigo que de los árboles caigan varios Kakuna. Estos evolucionan y los Beedrill persiguen a Ash y por el otro lado al Team/Equipo Rocket. Cuando paran de correr ambas partes se dan cuenta de que Pikachu, Oshawott, Axew y Meowth no están con ellos y se ponen a buscarlos. Mientras tanto Meowth se encuentra con los Pokémon de Ash e Iris y se hace pasar por bueno y amistoso. Jessie y James sobrevuelan el lugar buscando a Meowth en su globo y lo ven con los demás Pokémon perdidos, pero un enjambre de Beedrill les perfora el globo y salen volando. En otros rumbos, Ash y sus amigos también buscan los Pokémon perdidos y se encuentran con Ursaring que los pone a correr por segunda vez.

Meowth y los otros Pokémon logran atravesar un río, no sin que antes un grupo de Remoraid los pusiera en apuros. Ash y sus amigos siguen buscando, esta vez con su Charizard y el Dragonite de Iris, debido a lo espeso del bosque. De pronto Charizard encuentra algo y los muchachos lo siguen. También el Equipo Rocket está buscando con su Pokémon de tipo Volador, Woobat, y precisamente fue a este a quien Charizard detectó. Luego de una pelea de palabras entre Ash y el Equipo Rocket ocurre un pequeño combate en el que Woobat huye hacia los árboles y Charizard y Dragonite usan Lanzallamas y Rayo Hielo, respectivamente. Esto enfurece a los Beedrill, que nuevamente los persiguen. Mientras, Axew encuentra un Victreebel que parece estar dormido y asoma la cabeza por su boca. Pikachu trató de sacarlo junto con Meowth pero en la confusión, el Victreebel casi se traga a Meowth. Entre los otros tres Pokémon lograron sacarlo, pero el Victreebel antes de irse paralizó a Meowth. Axew buscó unas hierbas que curan la parálisis, Oshawott las trituró con su concha y Pikachu buscó agua fresca, todo para ayudar a Meowth. Este se repuso y dijo que al lado de ellos tres, nada les iba a pasar. No obstante, desde el primer momento en que Meowth se mostró generoso, Pikachu desconfió de él, pero ahora estaba confundido porque cada vez que salían de un apuro Meowth felicitaba a todos por su buen trabajo. Luego de esto llegan al puerto pero se les atraviesa la limosina miel camuflada como una patrulla de Policía y de ella se bajan Jessie y James disfrazados como policías. Les dicen que los llevarán al Centro Pokémon y que verán a sus dueños. Axew y Oshawott suben pero Pikachu desconfía y no quiere subir. En ese momento llegan Ash y sus amigos, Charizard agita sus alas y la limosina perdió su camuflaje. Hecho esto el Team/Equipo Rocket se descubrió y ocurrió un combate entre su Woobat y su Yamask contra el Charizard, el Dragonite y los otros Pokémon. Como es de esperar, perdieron y salieron volando por los aires. Ya en el Centro Pokémon nuestros amigos disfrutaron de varios platos hechos con miel.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Sigue, Gogoat (capitulo 41)

38. Sigue, Gogoat (capitulo 41)

El episodio comienza con nuestros héroes en el Centro Pokémon de una de las Islas Decolora en donde la enfermera Joy les muestra su nueva y reciente máquina de exploración Pokémon, la cual según Joy funciona dos veces mas rápida que la anterior mientras Alexa/Alexia graba con su cámara. Nuestros... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes en el Centro Pokémon de una de las Islas Decolora en donde la enfermera Joy les muestra su nueva y reciente máquina de exploración Pokémon, la cual según Joy funciona dos veces mas rápida que la anterior mientras Alexa/Alexia graba con su cámara. Nuestros héroes deciden dejar a sus Pokémon para revisión mientras Alexa sigue con su trabajo y les pide que cuiden de su Gogoat.

Afuera del Centro Pokémon se encuentra Gogoat tomando agua de una fuente y Ash le pide que le muestre algún movimiento para saber qué tipo de Pokémon es, pero este lo ignora y se va. Mientras nuestros héroes descansan un niño se aparece ante Gogoat y cuando toca sus cuernos este logra escuchar el deseo del niño de ir a un lugar muy especial pero que su madre le prohibió, por lo que Gogoat se propone a llevarlo a ese lugar.

De pronto Millo se percata de que Gogoat no está y junto con Ash deciden ir a buscar pistas en la ciudad mientras que Iris va a avisar a Alexia. Al no tener pistas de Gogoat van a informarle a la Oficial Jenny/Agente Mara, quien estaba hablando con una señora que también buscaba a su hijo perdido llamado Tony; la Oficial Jenny cuenta que según unos reportes han visto a un niño montado sobre un Pokémon raro (Gogoat), en eso llega Alexia y cree que puede llegar a ser su Pokémon. Además les cuenta que tiene la capacidad de percibir los sentimientos de otras personas cuando tocan sus cuernos y así Gogoat sabe lo que hay dentro del corazón de una persona.

La madre de Tony cree que Tony fue hasta el observatorio en la cima de la montaña donde trabaja su esposo y que ese mismo día era su cumpleaños y Tony quería celebrarlo con su padre (incluso le hizo un obsequio) pero este les avisó que trabajaría hasta tarde y no llegaría a casa esa noche; cuando Tony escuchó eso salió corriendo gritando que iría a ver a su padre sin importar nada. Nuestros héroes deciden ayudar a la madre de Tony para ir a buscar a su hijo. Mientras van a la cima de la montaña se topan con dos caminos por lo que deciden dividirse: Ash con Alexia y Millo con Iris.

En el camino Ash se preocupa por Tony pero Alexia le dice que está en buenas manos con Gogoat y le cuenta sobre como se conoció con él: Ella estaba en las montañas trabajando en una historia cuando un Ducklett salvaje aparece y trata de llevarse la cámara pero este se asusta y la tira por un barranco, Alexia bajó para recuperarla pero tenía dificultad para subir por esas rocas hasta que aparece un Gogoat y al tocar sus cuernos este percibe el deseo de Alexia y la lleva hasta la cima. Alexia queda agradecida con Gogoat y le propone unirse a su grupo mientras viaja por diferentes partes del mundo, pasando por cálidos desiertos hasta refugiándose en una cueva de las frías nevadas.
Mientras tanto, Tony y Gogoat llegan hasta un pequeño estanque de agua para descansar. Tony bebe un poco de agua mientras Gogoat repone energías usando Síntesis; por otra parte Iris y Millo los buscan pero sin obtener resultados. Ash y Alexia logran encontrar a Tony y a Gogoat. Alexia le revela que Gogoat es su Pokémon y Tony se disculpa por haberlo tomado. Tony tratará de seguir su camino a pie hasta el observatorio pero Ash lo detiene justificando que puede haber Pokémon salvajes por la zona pero el niño aún insiste en que debe ir para entregarle el regalo a su padre.

Alexia sugiere que ella y Ash lo acompañen hasta el observatorio, lo cual Tony acepta hasta que su camino es bloqueado por un grupo de Foongus que intentaron atacarlos con Polvo veneno por lo que todos se montan en Gogoat y suben por la montaña. Luego se encuentran con un puente en mal estado sobre un fuerte río y Alexia tiene un plan. Primero Gogoat usa Látigo cepa (con lo que Ash entiende que Gogoat es un Pokémon tipo planta) que lleva a Pikachu hasta el otro lado del río y con Cola férrea corta el árbol y forman un puente.

Ya en el atardecer logran llegar al observatorio donde se encontraban Iris, Millo y el padre de Tony. En eso su hijo le entrega su regalo que resultó ser un dibujo de la constelación de Braviary, la favorita de su padre. El padre de Tony les agradece haber ayudado a su hijo guiándolo hasta el observatorio. El episodio termina con nuestros héroes junto con Tony y sus padres contemplando la constelación de Braviary en el cielo estrellado.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Perdidos en la Liga (capitulo 8)

39. Perdidos en la Liga (capitulo 8)

Este episodio empieza cuando Ash y su Scraggy derrotan a un entrenador y su Darumaka, primero atacándolo con una patada salto alta y terminándolo con un cabezazo dandole la victoria a Ash, luego se ve las otras victorias de Stephan, Cameron y Virgil. Después, hacen el sorteo para ver los... Ver mas
Este episodio empieza cuando Ash y su Scraggy derrotan a un entrenador y su Darumaka, primero atacándolo con una patada salto alta y terminándolo con un cabezazo dandole la victoria a Ash, luego se ve las otras victorias de Stephan, Cameron y Virgil. Después, hacen el sorteo para ver los contrincantes de la tercera ronda de batallas, se revela que Ash se enfrentará contra Stephan, Stephan dice que va a pasar todo el día en el sauna, mientras que Cameron dice que acampará a orillas del lago Vertress y verá el show de fuegos artificiales.

Mientras estaban en un salón Bel se separa del grupo ya que iba a comprar un helado de Castelia, después, Axew ve un globo rojo flotando en el aire y lo sigue alejándose de Iris y Cilan/Millo, los que al encontrarse con Ash no se percatan de la ausencia de Axew, hasta que Pikachu se da cuenta, todos empiezan a buscarlo. Axew se encontraba en el salón siguiendo el globo y se pierde entre mucha gente hasta que ve personas vestidas como si estuvieran en un carnaval festejando a Imotaro por su victoria en las batallas, quienes eran sus familiares; una anciana coge a axew y lo viste de carnaval pensando que el también quería festejar.

Mientras tanto Iris, Ash y Cilan/Millo estaban muy preocupados, cuando se encuentran con Virgil quien al enterarse de la noticia rápidamente los ayuda llevándolos a las cámaras de seguridad. Por otro lado Axew fue llevado por la anciana fuera del coliseo. Ahí se encuentra con Bel y cuando se iba a acercar la multitud se lo vuelve a llevar. En las cámaras de seguridad miran a la anciana llevando a Axew hacia afuera y todos se ponen en marcha; mientras tanto se ve a una señora dándole un cesto de manzanas a un Garbodor para que alimente a varios Trubbish este se los da, por otro lado Cameron y Riolu se encontraban armando su tienda de acampar cerca del lago cuando pasa la multitud y la derriba, Ash, Iris, Cilan/Millo y Virgil se encuentran con Bel y ella les dice por donde fue la multitud con Axew. Iris, Ash y Cilan/Millo se van corriendo mientras Bel y Virgil se quedan atrás.

Ash e Iris llaman a sus Pokémon Emolga, Scraggy y Pikachu, para que los ayuden en la búsqueda, Oshawott sale de su Poké Ball sin ser llamado y se une a la búsqueda, Pikachu y Scraggy hablan con un Stoudland mientras Oshawott entra al callejón donde se encontraban comiendo los Trubbish. Estos se asustan y se esconden, Oshawott se come todas las manzanas y se va encontrándose con los demás Pokémon, cuando Emolga regresa con un Swoobat y los lleva donde esta Axew, este se encontraba con la multitud que se encontraba comiendo. La anciana le ofrece comida, Axew come y se va ya que se siente preocupado. Mientras tanto, Cameron termina de armar su tienda cuando aparecen Iris, Ash y Cilan/Millo reconociendo la corbata que llevaba Axew, Iris rápidamente recoge la corbata derribando la tienda de Cameron otra vez. Por otro lado, cuando Garbodor se dirige a ver si los Trubbish terminaron de comer llevando consigo unos globos verdes se da cuenta de que estaban llorando, le cuentan lo sucedido y Garbodor se enfurece dejando ir los globos que llevaba para los Trubbish.
Bel y Virgil, mientras tanto, buscaban a Axew cuando se encuentran con la mujer que dio las manzanas a Garbodor, la que se encuentra preocupada por que Garbodor se habia ido con los Trubbish y les cuenta que miró también a Oshawott, Emolga, Scraggy y Pikachu dirigiéndose al bosque. Acto seguido Bel y Virgil se dirigen a este. Axew se encontraba llorando cuando Pikachu y los demás se encuentran con él. Este rápidamente corre donde ellos. Todos se encuentran felices pero en ese momento Garbodor los ataca con Lanza mugre y Bomba ácida, ellos escapan hasta llegar a un risco donde Pikachu y los demás tratan de convencerlo de que se calme.
Entonces los Trubbish cuentan lo sucedido y Oshawott trata de disculparse, pero Garbodor ataca con lanza mugre y los Trubbish con bomba lodo, Pikachu y los demás los esquivan, cuando aparecen Ash, Cilan/Millo e Iris, Garbodor ataca nuevamente haciendo que los Pokémon caigan, Virgil aparece llamando a Espeon el cual utiliza psiquico, llevándolos a salvo, Virgil trata de razonar con Garbodor el cual muy alterado aún utiliza lanza mugre, Virgil llama a Umbreon, el cual utiliza bola sombra, Virgil explica lo sucedido y Ash ordena a Oshawott pedir disculpas, Virgil hace sonar una Campana Alivio para calmarlos y estos se ofrecen a llevarle comida a los Trubbish, y así lo hacen. El episodio termina cuando todos observan los fuegos artificiales, a la mañana siguiente empieza el duelo entre Ash y Stephan donde este último saca a su nuevo Pokémon Liepard a la batalla.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Una fuerte estrategia se roba el show (capitulo 9)

40. Una fuerte estrategia se roba el show (capitulo 9)

El episodio comienza con la batalla entre Ash y Stephan; Stephan saca a su Liepard y Ash a su Krookodile los cuales hacen una colisión entre Garra umbría y Garra dragón. Liepard usa Bola sombra pero es destruido por el Roca afilada de Krookodile luego lanza Hiperrayo pero Krookodile lo esquiva... Ver mas
El episodio comienza con la batalla entre Ash y Stephan; Stephan saca a su Liepard y Ash a su Krookodile los cuales hacen una colisión entre Garra umbría y Garra dragón. Liepard usa Bola sombra pero es destruido por el Roca afilada de Krookodile luego lanza Hiperrayo pero Krookodile lo esquiva usando Excavar; Krookodile es rodeado al instante por el doble equipo de Liepard y lo debilita con Garra umbría y Bola sombra; pero Krookodile aun sigue en batalla y usa Roca afilada, Liepard usa doble equipo e hiperrayo, pero Krookodile usa Garra dragón al final y logra derrotar a Liepard.

El segundo Pokémon de Stephan es Zebstrika y Ash regresa a Krookodile y saca a Palpitoad, una gran elección debido a que es un tipo tierra. Zebstrika comienza la batalla con Doble filo, Palpitoad lanza un Disparo lodo pero Zebstrika logra esquivarlos y golpea a Palpitoad luego usa Placaje pero Palpitoad logra evadirlo. Ash manda a Palpitoad usa su nuevo ataque de Onda tóxica logrando envenenar a Zebstrika pero este usa Imagen dandole un gran golpe a Palpitoad. Palpitoad usa Supersónico dejando a Zebstrika confundido y fuera de control y Palpitoad lanza una Hidrobomba pero no le causó nada de daño sino que vuelve a la normalidad; Zebtrika lanza Giga impacto y Palpitoad lanza disparo lodo pero ambos terminan derrotados, dejando a Ash y Stephan empatados.

Stephan lanza su último Pokémon Sawk y Ash saca a Leavanny. Sawk aumenta su fuerza y ataques con Corpulencia y Leavanny lanza Disparo demora y lo envuelte completamente pero Sawk logra salir de la seda y ataca con A bocajarro pero se puede ver que Leavanny lo esquiva sin dificultad y logra usar su nuevo ataque Tijera X contra Sawk. Sawk usa Golpe karate y Patada baja pero Leavanny los esquiva y lanza Hoja afilada y después Energibola debilitando un poco a Sawk, luego usa Tijera X pero Sawk logra sujetarlo y lo debilita con Patada baja y A bocajarro. Leavanny ya debilitado activa su habilidad: Enjambre; aumentando todo su poder y logrando tener la ventaja pero es derrotado con Golpe karate.

Ash saca a Krookodile como su último Pokémon pero aun sigue cansado después de la gran batalla que tuvo con Liepard. Sawk ataca con A bocajarro y Krookodile usa Garra dragón; luego Sawk lanza Golpe karate pero Krookodile lo esquiva con su nuevo ataque de Golpe aéreo y logra debilitarlo, dandole la victoria a Ash. Al finalizar la batalla Stephan y Ash se saludan. Mientras tanto se ven las victorias de Virgil, Cameron y Russet, pasando a la quinta ronda. Despues se ve cuales serán las siguientes batallas y Ash le tocó a Cameron.

Por la noche, Cilan prepara una comida a Ash y Stephan por la batalla que dieron y cuando se disponían a dormir Iris y Cilan se dan cuenta de que Ash no estaba, este se encontraba en el estadio y de pronto ve una carpa que es la de Cameron, quien decidió acampar allí para no llegar tarde a su batalla de mañana. Ambos se desean suerte.

En la batalla de cuartos de final, Ash se enfrenta a Cameron, quien usa su Arma Secreta: Hydreigon, finalizando el episodio.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

La luz del Rancho Floccesy (capitulo 16)

41. La luz del Rancho Floccesy (capitulo 16)

El episodio comienza con nuestros héroes continuando su viaje hacia las Ruinas Blancas, Axew corre alegremente y Pikachu lo sigue hasta toparse con Axew montado sobre la lana de un Mareep, después nuestros héroes ven a una entidad que emitía luces y resultó ser un Ampharos que intentaba mover al... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes continuando su viaje hacia las Ruinas Blancas, Axew corre alegremente y Pikachu lo sigue hasta toparse con Axew montado sobre la lana de un Mareep, después nuestros héroes ven a una entidad que emitía luces y resultó ser un Ampharos que intentaba mover al mismo Mareep, pero este último se rehusaba y le responde con un Impactrueno. En eso aparece Ellie y les dice que es la entrenadora de Ampharos y que ese Mareep viene del Rancho Ocre donde vive y trabaja con su abuelo.

Cuando llegan al rancho los invita a comer algo y mientras lo hacen, notan que otro Mareep intenta salir del rancho pero Ampharos lo detiene y el Mareep le lanza un Impactrueno. Ellie les cuenta que últimamente los Mareep no escuchan a Ampharos ya que suele ser algo tímido y que estaban practicando un nuevo ataque para ser respetado: Puño Trueno. Iris ofrece ayudarla usando a su Dragonite, aunque no hubo buenos resultados; mientras tanto el Equipo Rocket observa el Rancho y cuando al principio planeaban robar a Pikachu deciden robar a todos los Mareep.

El Equipo Rocket pone en marcha su plan, usan un dispositivo que lanza un rayo de electricidad hacia un Mareep para atraerlo a su trampa, en ese momento Ellie nota que se perdió un Mareep, entonces deciden salir a buscarlo mientras el Equipo Rocket sigue robando mas Mareep. En su búsqueda aparece una espesa niebla; en el rancho Ellie y sus amigos ven en un mapa donde buscaran a los Mareep cuando llega el abuelo de Ellie y le dice que Ampharos no puede con esto y le propone ir a un pueblo vecino para intercambiarlo con otro Pokémon más fuerte, cosa que Ellie le insiste en que Ampharos podrá.

Mientras nuestros héroes siguen buscando a los Mareep perdidos, Axew encuentra a un Mareep siguiendo una corriente eléctrica que lo lleva hasta el Equipo Rocket. Cuando los encuentran ellos usan la energía de los Mareep para activar su maquina de rayos que es lanzada hacia Pikachu. Pikachu responde con Rayo y causa una explosión que hace desaparecer a Ampharos y los Mareep; el Team/Equipo Rocket los encuentra y los empiezan a atacar con Woobat y Amoonguss; Ampharos hace brillar su luz para que Ellie y los demás los encuentren. Cuando los hallan empieza una gran batalla. En ese momento cuando Dragonite protege a Ampharos, es ahí cuando este último perfecciona su ataque Golpe trueno contra el Equipo Rocket y los manda a volar.

De regreso en el rancho, Ampharos ya es respetado por los demás Mareep. El episodio termina con Ash y sus amigos despidiéndose y continuando su camino hacia las Ruinas Blancas.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Cilan y el caso del Purrloin testigo (capitulo 28)

42. Cilan y el caso del Purrloin testigo (capitulo 28)

Ash, Iris y Cilan/Millo parten de la Isla de la Miel en el siguiente crucero para continuar su viaje hacia Kanto, cuando llega Porter e Iris se extraña porque "Porter" había partido en el "Reina Decolora". Porter entonces les explica que en realidad conocieron a su primo, Porter, y que como él y... Ver mas
Ash, Iris y Cilan/Millo parten de la Isla de la Miel en el siguiente crucero para continuar su viaje hacia Kanto, cuando llega Porter e Iris se extraña porque "Porter" había partido en el "Reina Decolora". Porter entonces les explica que en realidad conocieron a su primo, Porter, y que como él y su primo existen varios "Porter" en los distintos cruceros que recorren las Islas Decolora/Decoloras. Entonces les propone participar en el Torneo Copa Marina; que se celebra en ese mismo barco.

Ash e Iris se disponen participar en el torneo, y Porter les avisa que después del torneo se hará la "Colección Ondina"; en eso conocen a la Señora Ondina, una mujer mayor a la que Cilan/Millo encuentra extrañamente familiar. Porter les explica que ella aparece mucho en televisión; pero Cilan/Millo no está convencido que esa sea la razón. Entonces; para molestia de Cilan/Millo, se muestra que la señora Ondina posee un Purrloin. Cilan/Millo finalmente recuerda que ella es una famosa coleccionista de gemas y que posee un Purrloin como mascota, razón por la que le parecía tan familiar.
Ellos se presentan ante la Señora Ondina pero Cilan se asusta al ver a su Purrloin, quien según su dueña, está de malhumor a causa del Ojo de Liepard, la cual es una de sus gemas y esta decide mostrarle su colección. En su camarote la Señora Ondina les enseña unas bellas gemas de su colección como por ejemplo la Lagrima de Swanna, la Flor de Lilligant, la Estrella de Cryogonal, entre otras y finalmente les muestra el Ojo de Liepard (la cual se asemeja demasiado a los ojos de un Liepard común), y es la mas grande y valiosa en toda la región Unova; pero al parecer su Purrloin parece estar algo molesto de que ella tenga esa gema.
En eso entra el Señor Costa, quien también es un coleccionista de gemas, y queda asombrado con el Ojo de Liepard proponiendole a la Señora Ondina de vendérsela pero esta rechaza la oferta y este se va amenazando con obtener el Ojo de Liepard. el Torneo Copa Marina comienza con la primera batalla entre Iris contra un sujeto llamado T.K. donde ella usa a Axew y su oponente usa a un Vanillite pero Axew pierde la batalla con un potente Rayo hielo. Mientras se daba la batalla de Ash, la Señora Ondina le dice a Porter que su Purrloin desapareció y este se ofrece a ayudarla a buscarlo; este se encontraba en el camarote.

Luego de varias batallas Ash se enfrenta ante T.K., donde Ash usa a Pikachu y T.K. usa a su Galvantula, la batalla estuvo pareja entre ambos Pokémon eléctricos quienes usaban Atactrueno hasta que en un momento el mismo ataque golpea al barco provocando un apagón. Durante ese momento, un Roselia, que resultó ser el Pokémon del Señor Costa, duerme al Watchog que custodiaba la entrada con Somnífero. La batalla se reanuda dejando a Ash como el ganador del Torneo Copa Marina, en ese momento Purrloin aparece y ataca a T.K. pero Ash lo saca y este cae en brazos de Cilan, quien pega un fuerte grito al verlo.

Porter les avisa a nuestros héroes que acaban de robar el Ojo de Liepard y es cuando Cilan decide volver a convertirse en Conocedor detective para investigar el caso de la desaparición de la gema donde primero interrogan al primer sospechoso: el Señor Costa. Este niega haber robado el Ojo de Liepard pero el Capitán le muestra una grabación de la cámara de seguridad donde se ve al mismo sujeto cerca del maletín con las joyas pero este sigue insistiendo que es inocente ya que cuando entró la gema ya no estaba. En el salón de música todos están pensando quien es el ladrón hasta que aparece Purrloin cerca de Cilan, este se espanta pero Purrloin trata de decirles que interroguen a T.K., este niega todo alegando que él estuvo peleando con Ash cuando la gema fue robada.

Todos vuelven al camarote de la Señora Ondina y Cilan encuentra una parte del suelo mojada y es en ese momento cuando Cilan supone que ya resolvió el misterio. Cilan llama a todos para que se reúnan en la arena de batalla, donde este les dice todo lo que realmente sucedió; según él, la gema fue robada en la batalla final donde ocurrió el apagón y el mismo Purrloin fue testigo de lo ocurrido cuando este se encerró en el armario y deduce que el mismo apagón lo ocasionó el Galvantula de T.K. para que así su Vanillite pudiera entrar al camarote y robar la gema con un ataque Tipo hielo, demostrando que él es el ladrón del Ojo de Liepard. T.K. admite ser el ladrón y saca a su Vanillite para atacar con Ventisca pero en ese momento aparece un señor con su Growlithe que derrota a Vanillite. El señor resulta ser el agente Delfino quien estaba buscando a T.K. conocido como un ladrón de joyas y maestro del disfraz.

Al final el Ojo de Liepard es recuperado y es expuesto en la exhibición de gemas, el Señor Costa se disculpa con la señora Ondina por haber entrado a su camarote y todos le agradecen a Purrloin por recuperar la gema. El episodio termina con Cilan revelando la razón por la cual se asusta con Purrloin pero cuando estaba por decirlo la bocina del barco suena y Ash e Iris quedan asombrados por el secreto de Cilan.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

El camino que lleva al adiós (capitulo 34)

43. El camino que lleva al adiós (capitulo 34)

El episodio comienza con Ash e Iris, quienes se encuentran discutiendo y gritando, mientras Pikachu y Axew intentan calmarlos. De repente, Iris toma a Axew y se marcha. Cilan/Millo recuerda y piensa como es que llegaron a esto. Recuerda que habían llegado a Isla Magnala donde Porter les dice que... Ver mas
El episodio comienza con Ash e Iris, quienes se encuentran discutiendo y gritando, mientras Pikachu y Axew intentan calmarlos. De repente, Iris toma a Axew y se marcha. Cilan/Millo recuerda y piensa como es que llegaron a esto. Recuerda que habían llegado a Isla Magnala donde Porter les dice que es la mas grande de las islas Decolora y es la que contiene una gran abundancia de Pokémon salvajes. También les dice que siguiendo un camino llegarán al otro de la isla y allí encontraran un crucero que también se dirige a Kanto.

Yendo por la salida al puerto, Iris encuentra un campo de flores, donde juguetean hasta que la hierba comienza a moverse, donde sale un Dunsparce salvaje que Ash intenta capturar, pero el Dunsparce ataca con Chirrido aturdiendo a los protagonistas. En el momento cuando caen, Ash aplasta accidentalmente las flores de Iris, mientras el Dunsparce escapa. Ash echa la culpa a Axew por tropezar con Pikachu y comienzan a discutir pero luego de que los protagonistas vieran las flores de Iris destruida, ella se va sin decir nada. Cilan dice que un pequeño desacuerdo puede crecer gradualmente hasta convertirse en una gran pelea, la cual es difícil de resolver y piensa que Ash e Iris van directo a eso.
Ellos siguen a Iris, mientras Cilan le aconseja a Ash de disculparse con ella, hasta que encuentran un árbol de frutas del cual deciden comer, pero cuando Iris come la manzana le siente un sabor amargo provocando que Ash y Cilan se rían de los gestos que ponía Iris por el asco. En ese momento comienza otra discusión causando que Iris decida no viajar mas junto a Ash. Cilan y Ash se dan cuenta de que la manzana de Iris si era agria de verdad. El Equipo Rocket se encuentra detrás de una roca esperando poder atrapar a Pikachu, ya que siguieron a nuestros héroes desde que desembarcaron en el puerto. Ash y Cilan/Millo siguen a Iris (mientras Cilan dice que es obvio que el enojo entre ellos crece con cada paso pero no pueden separarse uno del otro no importa cuanto lo intenten porque hay solo un camino que seguir), esta se da cuenta y se va por los árboles.

Ash y Cilan/Millo llegan a una gran colina donde deciden acampar y allí sacan a todos sus Pokémon de las Pokeballs y comienzan a cenar. Scraggy se muestra preocupado y va con Ash intentar saber donde están Iris y Axew al igual que el resto de los Pokémon, este les dice que Iris y Axew irán por su propia cuenta, cosa que les preocupa. Luego, se muestra a Iris junto a Axew comiendo fruta mientras Axew se le ve muy preocupado. En el momento que comienza a llover, los Pokémon de Ash deciden quedarse fuera de las Pokeballs en la lluvia preocupados por Iris y Axew, quienes trataban de dormir a pesar de la lluvia.
Al dia siguiente, Pikachu y Scraggy salen en busca de Iris y Axew, al enterarse de eso, Ash es obligado por todos sus Pokémon a ir a buscarla ya que le recuerdan que, a pesar de todo, ella es una buena amiga. Mientras el Team/Equipo Rocket le tiene una emboscada a Pikachu y Scraggy y los captura, pero luego Iris llega y con la ayuda de Axew los salva. Finalmente, Ash e Iris se disculpan y todo vuelve a la normalidad.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Misión: vencer a tu rival (capitulo 7)

44. Misión: vencer a tu rival (capitulo 7)

El episodio comienza con la batalla entre Ash y Trip en la primera ronda, donde el Pikachu de Ash es lastimado por el Serperior de Trip y su poderosa Cola dragón, después usa Envoltura y atrapa a Pikachu hasta asfixiarlo, aunque Pikachu trata de liberarse con Impactrueno, Serperior usa una... Ver mas
El episodio comienza con la batalla entre Ash y Trip en la primera ronda, donde el Pikachu de Ash es lastimado por el Serperior de Trip y su poderosa Cola dragón, después usa Envoltura y atrapa a Pikachu hasta asfixiarlo, aunque Pikachu trata de liberarse con Impactrueno, Serperior usa una maniobra de clavar su cola en el suelo así la electricidad no le causa daño. En medio de la desesperación Ash empieza a recordar sus anteriores batallas con Trip, mientras las batallas de Bianca/Bel, Virgil y Cameron se llevan a cabo en los otros estadios, saliendo ganadores y yendo a ver a Ash.

Pikachu esta en graves problemas cuando Serperior iba a azotarlo contra el suelo pero logra salir usando cola férrea. Luego hacen una colisión entre Cola dragón y Cola de hierro; de repente Ash le ordena a Pikachu que haga una combinación de Cola de hierro y Bola voltio colisionando con la Cola dragón, derrotando a Serperior y dejando a Ash como el ganador.

En el Centro Pokémon, Ash se encuentra con Trip y se saludan prometiéndose volver a enfrentarse y dar lo mejor que tengan y Trip se retira de la Liga Unova. En el hotel, Ash y Cilan descansan en un sauna hasta que llegan Cameron y Stephan; mientras Pikachu y Oshawott descansan en un manantial donde hasta que se mete Riolu. Pikachu y Riolu empiezan a jugar con el agua hasta tal punto en que Pikachu lanza un ataque eléctrico en el agua electrocutando a Oshawott dejándolo todo chamuscado.

La segunda ronda de la Liga Unova comienza: La primera batalla es entre Cameron y Bel. Cameron saca a su Samurott y Bel saca a su Escavalier. Samurott lanza Hidrocañón pero Escavalier lo esquiva y usa Defensa de acero, después lanza otro Hidrocañón y lo esquiva usando también defensa de acero, Samurott camba de ataque a Concha filo pero Escavalier lo esquiva y usa Defensa de acero por tercera vez y luego usa Ataque furioso pero Samurott logra golpearlo con Concha afilada. Samurott usa doble Concha afilada, derrotando a Escavalier.

El siguiente Pokémon de Bianca/Bel es Emboar, pareciendo tener la desventaja por un Pokémon tipo fuego contra un tipo agua como Samurott. Samurott golpea a Emboar con Acua jet y con Hidrocañon, pero Emboar usa Atracción dejándolo atontado, lo cual le facilita derrotarlo con Empujón y Brazo martillo. El último Pokémon de Cameron es su compañero Riolu, quien demuestra ser muy ágil al esquivar el ataque Empujón de Emboar; este ultimo usa Brazo martillo pero falla con Llave giro. Riolu usa dos veces Palmeo pero Emboar logra sujetarlo de su pie y lo azota al aire, afortunadamente Riolu cae de pie. Emboar usa Lanzallamas y Riolu usa su poderoso ataque Copión, copiando Lanzallamas y finalizando con Onda de vacío derrotando a Emboar y dándole la victoria a Cameron.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Meowth, Colress y una rivalidad de equipo (capitulo 22)

45. Meowth, Colress y una rivalidad de equipo (capitulo 22)

El episodio comienza con nuestros héroes en las afueras de un campo cerca de la Torre Duodraco, la cual según Cilan/Millo significa que las Ruinas Blancas están cerca. Nuestros héroes salen de un Centro Pokémon y retoman su camino; mientras tanto los Soldados del Equipo Plasma le informan a... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes en las afueras de un campo cerca de la Torre Duodraco, la cual según Cilan/Millo significa que las Ruinas Blancas están cerca. Nuestros héroes salen de un Centro Pokémon y retoman su camino; mientras tanto los Soldados del Equipo Plasma le informan a Aldith que N se escapó con las Musas, molesta les dice que deben atrapar a N lo mas pronto posible ya que es una amenaza para su organización. Acromo esta tratando de mejorar su máquina controladora de Pokémon hasta que aparecen el Equipo Rocket ocultos y son perseguidos por Aldith y sus soldados. Cuando pensaba que el Profesor Colress estaba solo se equivocó, de la sombra aparece Meowth con la propuesta de que el profesor se una al Equipo Rocket, lo cual para él es algo irónico, pero interesante.

Nuestros héroes deciden parar un momento para comer, así que sacan a todos sus Pokémon para que almuercen. Meowth queda impresionado con la máquina controladora del Profesor Colress, admirando su talento diciendo que el Equipo Plasma no lo merece y que si se une al Equipo Rocket podrá seguir experimentando. Colress queda interesado con la habilidad de Meowth de hablar como una persona y le pide que lo ayude ahora con sus experimentos como nuevo miembro del Equipo Rocket.
Jessie y James son perseguidos por Aldith y sus soldados en el bosque hasta que son encerrados en un campo de energía hecho por el Equipo Rocket y se escapan. Ash y los demás quedan muy satisfechos con la comida y regresan a todos su Pokémon, excepto Pignite, quien no comió nada de comida hasta que lanza un Lanzallamas débil contra Ash, despertando la preocupación de todos. Meowth esta listo para ser el experimento de Colress, quién lanza el rayo a la frente de Meowth y este último trata de bloquear su mente así no cae controlado y comienza a contar Mareep hasta que Colress aumenta mas el rayo controlador, logrando que Meowth sea incapaz de resistirlo.

El Equipo Plasma trata de salir del campo de energía, así que Aldith le pide a Barret que su Magnezone use Supersónico contra los Pokémon insecto que estaban a su alrededor, confundiendolos y haciéndolos usar diversos ataques para que los liberen del campo. El Equipo Rocket y Equipo Plasma se reencuentran de nuevo en el cuartel; de repente Colress traiciona al Equipo Rocket haciendo que su Meowth controlado los ataque. Ash y sus amigos tratan de averiguar por qué el Lanzallamas de Pignite es débil, Axew mira dentro de la naríz de Pignite y nota que tiene algo atorado, por lo que Cilan propone que para sacarlo den fuertes saltos.
En otra parte de Unova, se puede ver a N entrando en otro laboratorio destruido, creyendo que el Equipo Plasma han hecho experimentos en ese lugar; N ve un Patrat y un Watchog y le pregunta si ellos vieron algo; en ese momento se ve un recuerdo de esos dos Pokémon viendo como el laboratorio es destruido y escapan 4 Genesect y un Genesect variocolor.
Por otra parte Meowth controlado ataca a Jessie y James con sus poderosas garras, dejando impresionado al Profesor Colress y al Equipo Plasma con su gran poder. Jessie saca a su Frillish y James a su Amoonguss para que luchen contra Meowth. Los Pokémon logran debilitarlo y Jessie y James tratan de liberarlo del control haciendo contar de atrás 5 Noctowl hasta cero pudiendo liberar a Meowth. El Frillish de Jessie usa Niebla y con eso el Equipo Rocket logra escapar.

Ash y Pignite se ven cansados luego de tantos saltos, pero Ash no se da por vencido y saca a su Charizard para que ayude, este último sujeta a Pignite llevándolo al aire y agitando su cuerpo hasta soltarlo pero sin ningún resultado bueno. Ghetsis les informa a sus soldados que, a pesar de que no hayan atrapado a N, esta de buen humor ya que encontraron indicios del Orbe claro, indispensable para el despertar del Pokémon legendario Reshiram; el Equipo Rocket escucha esto y van para las Ruinas Blancas.

Ya atardeciendo, Iris decide ayudar a Pignite usando una hoja de césped para hacerle cosquillas en la nariz de Pignite haciendo que las semillas del Bala semilla de Pansage que tenía atoradas salieran. El episodio termina con Pignite y Charizard usando Lanzallamas hacia Ash.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil