Versión impresa

ronda cuatro mejor episodio de pokemon campeones de la liga johto

ronda cuatro mejor episodio de pokemon campeones de la liga johto

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 28.07.2013 a las 08:47h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 08.12.2016

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

imagen congelada (capitulo 32)

1. imagen congelada (capitulo 32)

En su búsqueda por Articuno, Todd Snap y nuestros héroes, encuentran a un Jigglypuff congelado con la ayuda de Noctowl y Golbat. Ash saca a Cyndaquil para descongelar a el Jigglypuff. Todd le pregunta a Jigglypuff con desesperación si vió a Articuno, pero este le empieza a darle pequeño... Ver mas
En su búsqueda por Articuno, Todd Snap y nuestros héroes, encuentran a un Jigglypuff congelado con la ayuda de Noctowl y Golbat. Ash saca a Cyndaquil para descongelar a el Jigglypuff. Todd le pregunta a Jigglypuff con desesperación si vió a Articuno, pero este le empieza a darle pequeño bofetones, Misty le pregunta con cariño a Jigglypuff si ha visto a Articuno, el asciende la cabeza hacia la cima de la montaña de nieve. Mientras tanto, el Equipo Rocket escalaban la montaña hasta que una parvada de Spearow los atacan y caen al vacío. Sin ningún problema por la increíble altura o el frío, nuestros héroes siguen arriba de la montaña y encuentran un Centro Pokémon. La Oficial Jenny/Agente Mara aparece y los hace pasar adentro. Ash se le ocurre la idea de usar el canto de Jigglypuff para que haga dormir a Articuno y que Todd le saque las fotos que quisiera, pero Misty le hace entender de que si Jigglypuff canta los hará dormir a todos además de Articuno. Todd no quiere una foto de Articuno durmiendo, sino una foto que demuestre como es Articuno: grande, poderoso y magestuoso. La enfermera Joy aparece y les dice que Articuno ha aparecido varias veces y les explica la leyenda de Articuno: Hace mucho tiempo, 3 viajeros se perdieron en la montaña, cuando casi perdían la esperanza, apareció un Articuno y los guió. Como tributo a Articuno hicieron una estatua.
Se dice que cada persona que cruze la cima de la montaña de nieve está protegida por Articuno.
Por otra parte el Equipo Rocket esta atrapado en un risco a gran altura hasta que una fuerte ventisca helada sopla y aparece una extraña figura iluminada (quien es en realidad Articuno) que los lleva hasta el Centro Pokémon. Ellos les cuenta todo lo que pasó. Después de escuchar la historia, Todd quedó convencido de que Articuno estaba en la cima y siguió su camino. El Equipo Rocket después de escuchar que ellos iban a buscar a Articuno también salieron del centro Pokémon para buscarlo.
Luego de que Ash y sus amigos salieron del remolque, una fuerte ventisca ciega al grupo. Brock y Misty quieren quedarse en ese lugar y esperar a que pase la ventisca, pero Ash y Todd deciden continuar. En un momento inesperado apareció frente a ellos Articuno en un enorme acantilado
Cuando Todd iba a sacarle la foto llega el Equipo Rocket e intenta atacar a Articuno, luego de esquivar varios ataques Articuno ataca con Rayo Hielo que es devuelto por el Manto Espejo de Wobbuffet, Articuno lo esquiva pero el rayo choca contra el acantilado que deja caer muchas rocas heladas sobre Articuno, Ash y Todd se acercan pero caen también y Pikachu y Jigglypuff bajan también, por igual cae el Equipo Rocket por una fuerte ventisca. Articuno salva a Todd y a Ash, luego de que todos llegan al suelo el Equipo Rocket comienza a atacar de nuevo pero Articuno los manda a volar junto con Jigglypuff con una fuerte ventisca. El clima comienza a despejarse y con la luz solar Articuno empieza a brillar y Todd logra tomarle una foto a Articuno.
Al final del capítulo nuestros héroes siguen su camino excepto Todd quien se queda para poder tomar mas fotos de los Pokémon que viven en las montañas. Jigglypuff duerme al Equipo Rocket dentro de una cueva.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

la nueva vida de bayleef (capitulo 43)

2. la nueva vida de bayleef (capitulo 43)

Ash, Misty y Brock están en un bosque y Ash al ver un buen clima se pone a jugar con sus Pokémon, en eso saca a todos y Bayleef corre hacia él y le lanza un placaje que lo lanza al suelo. En el juego decide que Noctowl lanzará una rama desde cierta altura, lo hace y los otros Pokémon saltan a... Ver mas
Ash, Misty y Brock están en un bosque y Ash al ver un buen clima se pone a jugar con sus Pokémon, en eso saca a todos y Bayleef corre hacia él y le lanza un placaje que lo lanza al suelo. En el juego decide que Noctowl lanzará una rama desde cierta altura, lo hace y los otros Pokémon saltan a capturar esa rama, Bayleef lo captura y gana. Luego vuelve a embestir a Ash y lo lanza al agua. Ash decide sacar a Bayleef del juego pero Brock y Misty le dicen que así demuestra su cariño hacia él y que todavía no controla su fuerza ya que era de reciente evolución.
Brock termina de cocinar y en eso Ash se dispone a entregar la comida a cada uno de sus Pokémon, Bayleef piensa que si embiste a Ash no habría comida, así que se acerca caminando pero Ash lo detiene y le dice que se aleje de él luego de que le dijera todo lo que Bayleef pensó. Bayleef se va triste y Ash se va con Totodile para que le entregue su comida. Luego todos se ponen a comer pero Bayleef no estaba. Bayleef camina triste por el bosque y molesta lanza una piedra a un arbusto siendo atacado por una bandada de Beedrill, se resbala en un risco y cae a un río que lo arrastra. Ash y los demás se ponen a buscar a Bayleef, en eso Misty le recuerda a Ash que le dijo que se alejara de él, pero Ash dice que fue porque preparaba la comida. En eso Pikachu huele algo y corre, el Team/Equipo Rocket los espía deciden una vez más capturar a Pikachu.

Una señora paseaba con su Machoke luego de recolectar frutas y flores, en eso ven a Bayleef herido. En la búsqueda, Ash y los demás ven que el olor de Bayleef termina en un risco en el que cae río abajo, entonces bajan allá. Bayleef, luego de una siesta, se despierta y le dan de comer; luego la señora le dice que van a buscar a su entrenador pero Bayleef quiere quedarse así que la señora presenta a Bellossom y Skiploom, dos de sus otros Pokémon.

Ash, Misty, Brock y los otros Pokémon llegan a las orillas del río y en eso Togepi ve una casa, así que tocan la puerta y al ver que no había nadie ven un jardín y Ash ve a su Bayleef pero Skiploom lo ataca y en eso se disculpan con la señora. Ash se acerca a Bayleef pero está molesta, Brock le dice que los sentimientos de un Pokémon son como los de los humanos y pueden ser lastimados facilmente; Ash trata de disculparse pero Bayleef lo ataca con su hoja.

Luego de platicar un rato la señora les dice que cultivan flores aromáticas y que a sus Pokémon les gusta la jardinería. Ash cree que así llamará la atención de Bayleef, en eso Ash al ver a Bayleef regando las plantas, hace lo mismo pero Bayleef se aleja, Brock le dice a Ash que lo hace mal y que debe tratar de hacer que Bayleef se acerque a él. Ash sostiene un plato de frutas y un cepillo, espera que alguien lo acompañe pero Bayleef no le hace caso. Bayleef juega con los Pokémon de la señora, en eso ella habla con Ash de la influencia de los estados de ánimo entre los Pokémon y los entrenadores y le dice que ayleef pronto sentira sus sentimientos y le dice una metáfora de que si cultiva una flor con amor y cariño, esta última lo sentira, lo mismo pasa con los Pokémon.

El Team/Equipo Rocket en tanto ve a los Pokémon de la señora y deciden capturarlos. Así llega a esa casa un Bayleef gigante ( que es en verdad un robot del Team/Equipo Rocket). Ellos luego de decir su plan comienzan a correr tras ellos y en eso con su látigo sacan a Ash y Brock y capturan a Skiploom, Bellossom, Pikachu y Bayleef. La señora está asustada por la situación y casi la atacan pero Machoke la salvó.

Ellos comienzan a huir pero Ash va tras ellos y los alcanza al seguir por un atajo. Misty y los demás los siguen. Ash alcanza el robot al caer sobre la hoja del robot. Luego tratan de lanzarlo al suelo pero Ash cae en la jaula donde estaban los Pokémon encerrados. En eso comienza a empujar para sacarlos, Pikachu hace lo mismo aunque Bayleef todavía está molesto con él. Skiploom y Bellossom luego comenzaron a empujar. En eso, Bayleef al ver a Ash empujar con más fuerza comienza a dejar de molestarse y a verlo como buena persona por querer salvarlo y por interesarse en los Pokémon. Bayleef luego comienza a empujar con más fuerza y de esa forma de a poco y con el riesgo de caerse logran salir de la jaula.

El Team/Equipo Rocket sorprendido con esto se molesta al notar que la jaula estaba desatornillada. Bayleef rompe parte del robot con hoja afilada y Pikachu lanza impactrueno que provoca chispas en el robot y lo paraliza. Todos están a salvo y en eso Bayleef rompe el látigo, última esperanza del Team/Equipo Rocket con hoja afilada, Pikachu hace impactrueno y hace despegar al Team/Equipo Rocket.

Luego Ash se despide de la señora y se nota que Bayleef se disculpó con Ash, y pudo tener autocontrol de sus fuerzas; en eso Brock nota que aprendió el ataque de derribo, luego continúan su viaje a ciudad Olivo/Olivine.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

una oportunidad de oro (capitulo 1)

3. una oportunidad de oro (capitulo 1)

Ash, Misty y Brock llegan al fin a la Ciudad Camino Dorado, Misty y Brock se sorprenden con las tendencias en moda, las chicas y la comida pero Ash les dice que vayan al gimnasio cuando Misty y Brock querían las hamburguesas, éste último dijo que era adecuado ya que los deberes son primero. Van... Ver mas
Ash, Misty y Brock llegan al fin a la Ciudad Camino Dorado, Misty y Brock se sorprenden con las tendencias en moda, las chicas y la comida pero Ash les dice que vayan al gimnasio cuando Misty y Brock querían las hamburguesas, éste último dijo que era adecuado ya que los deberes son primero. Van al gimnasio y encuentran que está cerrado decepcionando a Ash y en eso deciden pasear por la ciudad a la Galería Camino Dorado.
Luego de ir a un callejón sin salida, Pikachu vio una salida pero chocó con un Clefairy que pertenecía a una chica vestida de blanco y de pelo rosado. Esto enloquece a Brock que se golpea con la pared ocasionándole un chichón pero luego de hacerle una pequeña declaratoria, Misty se lo aleja de ella con un tirón de orejas. La chica luego se presenta y es Whitney y los lleva a la galería que está bajo tierra con centro comercial ahí y encuentran una salida secreta a la galería pero equivocada para sus intereses, estan mas lejos que antes. Luego bajan otra vez pero entran a una peluquería, Ash siente hambre y deciden ir al puesto de hamburguesas pero se encontraron con la galería a la cual Blanca decide hacerles un tour pero choca con una puerta creyendo que esta se abriría automáticamente.

El Team/Equipo Rocket estaba en un mercado comiendo las muestras gratis hasta que aparece la dueña y los castiga con trabajar para pagar sus deudas y encuentran al Clefairy de Blanca y deciden atraparlo. En tanto Misty compró mucho en la galería y Blanca se dio cuenta de lo que pasó con Clefairy, luego los cuatro encuentran al Team/Equipo Rocket con Clefairy y los persiguen hasta el tren que estaba sin construir y parten en un tren de mano, Pikachu aparece y el Team/Equipo Rocket devuelve a Clefairy pero éstos a su vez atrapan a Pikachu. El metrónomo y el tornado de Clefairy hacen que Pikachu vuelva con Ash, y luego manda a acelerar al Team/Equipo Rocket fuera de la ciudad.

Blanca le ofrece una batalla a Ash pero él no acepta ya que prepara una batalla con el líder de gimnasio de la ciudad, en eso Blanca revela que es la líder de éste gimnasio causando la sorpresa de los tres. Las reglas son las mismas de las dos batallas anteriores. Blanca escoge a Nidorina y Ash a Cyndaquil; Nidorina usa picotazo venenoso que detiene el lanzallamas de Cyndaquil y hace lo propio con la embestida de Nidorina. Ash 1 a 0 arriba, Blanca escoge a Clefairy que usa metrónomo pero no tiene efecto y el fuego de Cyndaquil asusta a Clefairy y con eso Ash se pone 2 a 0 arriba.

La última esperanza de Blanca caía en Miltank que hizo desenrollar con gran velocidad derrotando a Cyndaquil tras esquivar 2 embestidas. Whitney descuenta a 1-2. Ash elige a Totodile para seguir la batalla pero no puede seguir luego de un golpe y esquivar su pistola agua. Whitney empata a 2. Ash elige a Pikachu pero su agilidad y su impactrueno no pueden con el desenrollar de Miltank y con eso Blanca voltea el marcador y gana 3 a 2.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

wobbufett el pokemon descarriado (capitulo 35)

4. wobbufett el pokemon descarriado (capitulo 35)

Continuando su camino a Ciudad Olivo, Ash. Misty y Brock se topan con el Equipo Rocket, que disfrazados de científicos engañan a nuestros héroes y meten a Pikachu en su nueva máquina "pokepod". Aprovechando la pantallahumo de Weezing los ladrones escapan, y en la confusión le arrojan el "pokepod... Ver mas
Continuando su camino a Ciudad Olivo, Ash. Misty y Brock se topan con el Equipo Rocket, que disfrazados de científicos engañan a nuestros héroes y meten a Pikachu en su nueva máquina "pokepod". Aprovechando la pantallahumo de Weezing los ladrones escapan, y en la confusión le arrojan el "pokepod" con Pikachu dentro a Wobbuffet, quien permanecía escondido detrás de unas rocas. Este sin embargo se descubre y Ash lo persigue, pero se tropieza con una roca y cae al río por la cascada, con la llave que abría el "Poképod" o "Pokétanque" colgada a su cuello.
Héroes y villanos se lanzan en una carrera para encontrar a Wobbuffet cada uno por su lado. Wobbuffet queda colgando de una rama y cae encima de un camión que era perseguido por la Oficial Jenny, a la que nuestros amigos preguntan si la pueden acompañar ya que ellos también estaban en busca de ese camión. El ladrón que lo conducía era conocido como el Ladrón Golem. Al verse acorralado, intenta huir en su globo, al que también sube Wobbuffet de Jessie por accidente. Intentando sacar a Wobbuffet del globo, el Ladrón Golem cae a tierra gracias al contador de Wobbuffet de Jessie, por lo que el Pokémon de Jessie huye sólo en el globo. El Team/Equipo Rocket intenta atraparlo por el Wobbuffet de Jessie cae encima de su globo, el cual se rompe y salen volando. Ash ve a Wobbuffet de Jessie volando por los cielos y ordena a Chikorita usar su látigo cepa para atraparlo, pero este cae a a una lancha que pasaba por debajo y huye en esta. Ash y Jessie logran subirse, pero Wobbuffet arranca el volante y la palanca de velocidad de la lancha. Después de deslizarse por encima de un bote con la forma de un Lapras, Wobbuffet de Jessie termina en la moto en la que el Ladrón Golem había logrado escapar. Ash y Jessie van camino a estrellarse contra una columna pero son salvados por Totodile y su chorro de agua.

El Ladrón Golem se había encerrado en un edificio abandonado y tomado a Wobbuffet como su rehén, exigiendo un helicóptero para su escape a cambio de la liberación del Pokémon. El Equipo Rocket logra entrar cavando un agujero detrás del edificio, y le ofrecen al ladrón que escape por ese túnel si les devolvía al Wobbuffet de Jessie, pero este no acepta el trato. Ash. Misty y Brock entran por el túnel cavado por el Equipo Rocket y comienza una batalla entre el Golem del ladrón y el Totodile de Ash. Gracias al contador de Wobbuffet el Ladrón es finalmente detenido. El Team/Equipo Rocket intenta escapar en su globo Wobbuffet, pero Noctowl los detiene y Ash recupera la llave y libera a Pikachu, quien con su impactrueno manda a volar a los malhechores.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

juego de poder (capitulo 14)

5. juego de poder (capitulo 14)

Camino a Ciudad Ecruteak/Iris, nuestros héroes escuchan unas voces. Al acercarse ven que se trata de un duelo pokémon, que tiene como uno de sus protagonistas a nada más y nada menos que a Gary Oak. Gary combate con su Umbreon, el cual ha evolucianado, contra el Alakazam del otro entrenador. La... Ver mas
Camino a Ciudad Ecruteak/Iris, nuestros héroes escuchan unas voces. Al acercarse ven que se trata de un duelo pokémon, que tiene como uno de sus protagonistas a nada más y nada menos que a Gary Oak. Gary combate con su Umbreon, el cual ha evolucianado, contra el Alakazam del otro entrenador. La batalla comienza con Alakazam usando electrocañón, el cual es esquivado fácilmente por Umbreon. Alakazam usa psíquico pero al ser del tipo siniestro Umbreon no se ve afectado. Alakazam continúa atacando con movimientos como cabezazo y puñodinámico, pero son esquivados una y otra vez por Umbreon. Alakazam usa doble equipo pero no engaña al Umbreon de Gary quien lo golpea. Alakazam se teletransporta y ataca por la retaguardia a Umbreon, quien lo esquiva justo a tiempo y usa su poder oculto, derrotando a Alakazam. Ash baja de la colina y reta a Gary y a su Umbreon, pero Gary le dice que ya conoce todos los ataques de Pikachu y que sería una pérdida de tiempo. Ash entonces saca a todos sus Pokémon de Johto para mostrarle que tiene otros Pokémon, pero cuando levanta la cabeza Gary ya se había ido.
Siguiendo su camino, nuestros amigos se detienen en el Centro Pokémon para cenar, ante la atenta mirada del Equipo Rocket que los observa desde una colina. Mientras Ash y compañía cenan, ocurre un apagón. La Enfermera Joy les dice que nadie contesta en la planta de energía, y que todo el Centro Pokémon funciona con energía eléctrica, por lo cual no podría recibir a los Pokémon que llegasen. Brock entonces decide ir a la planta de energía a ver qué era lo que sucedía. Mientras tanto, en la planta de energía el Equipo Rocket con su nueva máquina es el causante del apagón, cuyo plan consiste en entrar en penumbras al Centro Pokémon y robar a Pikachu y a los Pokémon valiosos que encuentren. Cuando Ash y sus amigos llegan a la escena, se topan con el Equipo Rocket, que les explica que la energía robada era para hacer funcinar a su robot Wobbuffet. Pikachu usa su impactrueno pero el contador del robot Wobbuffet se los devuelve. Ash intenta con el Pistola agua de Totodile y Misty hace lo mismo con Staryu y Poliwhirl, pero ocurre lo mismo. Cuando el Equipo Rocket se dispone a atacar a nuestros amigos, el cable de energía del robot Wobbuffet llega a su límite y detiene su ataque. Ahí aparece el Umbreon de Gary y corta el cable con su embestida. Los chicos aprovechan y liberan al personal de la planta que el Equipo Rocket había maniatado. Éstos les dicen que tardará mucho en volver la energía, pero que si abren las compuertas de la presa secundaria la energía regresaría pronto. Gary parte a abrirlas y Ash lo sigue, pero el robot Wobbuffet que ahora es movido manualmente por James y Meowth lo intercepta. Cuando se dispone a darle el golpe de gracia a nuestro protagonista, se detiene, ya que James y Meowth estaban cansados. Ash aprovecha y ordena a Pikachu usar impactrueno, lo que recarga al robot Wobbuffet. Seguidamente Ash manda a Cyndaquil y a Chikorita a la batalla. Cyndaquil usa su lanzallamas, el cual es absorbido por el robot Wobbuffet, y Chikorita antes de que el robot Wobbuffet devuelva el lanzallamas de Cyndaquil, sujeta con su látigo cepa al robot, por lo que el lanzallamas estalla dentro de este y manda a volar al Equipo Rocket.

Nuestros héroes van con Gary a la presa, y se encuentran con que falta la llave para abrir las compuertas. Totodile señala a Ash un almacén que hay cerca. Ash ordena a Cyndaquil derribar la puerta, encuentra la llave y con la ayuda de todos (incluyendo a Gary y a Umbreon) abre las compuertas y activa la presa. Luego Pikachu activa el viejo generador y la energía vuelve a todo el pueblo. Ash agradece a Gary por su ayuda y éste se marcha con una actitud fría como siempre, pero antes de irse felicita a Ash por cómo ha entrenado a sus Pokémon y le dice que no se sorprenda si la próxima vez es él quien lo reta a un duelo. Volviendo al Centro Pokémon, la Enfermera Joy les agradece por su ayuda y nuestros amigos continúan su viaje hacia Ciudad Ecruteak/Iris

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

¿que tipo de pokemon eres? (capitulo 5)

6. ¿que tipo de pokemon eres? (capitulo 5)

Ash, Misty y Brock van camino de ciudad Iris y al encontrarse con un río deciden buscar un puente pero descubren que el único que hay ha sido destruido por una tormenta, entonces siguen caminando y observan un pescador y le piden que los ayude a cruzar, el pescador dice que si pero tiene que ver... Ver mas
Ash, Misty y Brock van camino de ciudad Iris y al encontrarse con un río deciden buscar un puente pero descubren que el único que hay ha sido destruido por una tormenta, entonces siguen caminando y observan un pescador y le piden que los ayude a cruzar, el pescador dice que si pero tiene que ver un Sudowoodo y estos parten a buscarlo y lo encuentran pero huye, después de un rato encuentran a 2 científicos discutiendo sobre qué tipo es Sudowoodo, la doctora Mary dice que Sudowoodo es tipo planta por su hábitat y apariencia y el doctor Pierre dice que las investigaciones dicen que Sudowoodo es tipo roca, y están en una investigación para una revista, lo encuentran, y Ash lo trata de atacar con Chikorita y usa mimético para usar látigo cepa y piensan que es tipo planta y luego con Totodile usa pistola agua y sudowoodo se asusta y corre, el Team/Equipo Rocket lo secuestra para cruzar el rio pero el pescador no quiere por que el Sudowoodo se ve muy triste y James pensando que es tipo planta lo quiere regar pero Sudowoodo se asusta y huye, nuestros héroes lo encuentran y ayudan a los científicos a estudiarlo, el Team/Equipo Rocket ataca, salen volando el pescador resulta ser abuelo de Mary el Team/Equipo Rocket sale despegando y cruzan el puente nuestros héroes.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

de fantasma en fantasma (capitulo 25)

7. de fantasma en fantasma (capitulo 25)

El episodio comienza con un repaso del episodio anterior, después se ve a Ash investigando en su Pokedex datos acerca de Gengar, pero el Pokédex le dice que los detalles sobre este Pokémon son desconocidos. Brock le dice a Ash que planee su estrategia para derrotar a Morti que usará pokémon... Ver mas
El episodio comienza con un repaso del episodio anterior, después se ve a Ash investigando en su Pokedex datos acerca de Gengar, pero el Pokédex le dice que los detalles sobre este Pokémon son desconocidos. Brock le dice a Ash que planee su estrategia para derrotar a Morti que usará pokémon fantasma, en ese momento la enfermera Joy le da a Ash a sus 6 Pokémon y le comenta que debe usar a Noctowl como su arma secreta y que lo debe usar ya que con su Visión en el capítulo anterior había derrotado a varios Gastly. Morti en tanto les enseñaba a sus estudiantes del rayo confuso de Gengar y de los Pokémon fantasma y su relación con otros tipos. En plena clase llega Ash a retarlo por la Medalla Niebla, y Morti les deja ver a sus estudiantes la batalla. El Equipo Rocket aún tienen el buscatesoros adquirido por James que brilló cerca del gimnasio y luego se disponen a buscar el tesoro.
Las reglas son las mismas pero hay dos cambios: el primer ataque y el uso de cambios por parte del retador, cosa no permitida al líder de gimnasio. Morti empieza con Gastly y Ash con Noctowl, que empieza usando hipnosis pero falla por las desapariciones de Gastly que hace confusión pero su desaparición es eliminada por profecía de Noctowl, que luego hace placaje, pero es esquivado por Gastly que también esquiva su hipnosis y hace su lengüetazo que casi derrota a Noctowl, pero Ash lo regresa haciendo su primer cambio por Pikachu. En tanto el Equipo Rocket encuentra el tesoro que buscaban dentro de una casa pequeña. Pikachu también embiste pero sin mucho daño en Gastly que luego esquiva el impactrueno de Pikachu que a su vez es atacado por tinieblas y al final Gastly gana. Morti arriba 1 a 0. Luego Ash manda a Cyndaquil. Mientras el Equipo Rocket encuentra muchos tesoros unos Gastly los atacan con ilusión. Cyndaquil usa lanzallamas pero es esquivado por Gastly, que usa tinieblas que a su vez es esquivado por el ataque rápido de Cyndaquil que consigue saltar sobre la lengua de Gastly y poder embestirlo, con eso Cyndaquil gana. Ash empata el marcador 1 a 1.

Morti elige a Haunter que esquiva el lanzallamas de Cyndaquil y luego usa mal de ojo, que impide a Ash cambiar a Cyndaquil hasta que pierda (notar que es un ataque oficial y que es válido usarlo en una batalla de gimnasio). Luego Cyndaquil ataca con rapidez con mucho acierto pero Haunter usa hipnosis, que es frenado por la pantallahumo de Cyndaquil. Sin embargo Haunter logra sacarlo del humo, lo sujeta y lo ataca con su lengüetazo y luego lo arroja al suelo, ganando el segundo round. Morti se adelanta por 2 a 1. Ash elige a Noctowl como su única y última opción. El Equipo Rocket seguía perdido en una ilusión de los Gastly en donde se imaginan que están persiguiendo una mesa con ricas comidas. Noctowl usa profecía para frenar a Haunter y luego usa placaje, pero sin éxito. Después Haunter usa sus manos y su lengua para atraparlo pero falla. Noctowl usa hipnosis y Haunter su confusión, pero chocan entre sí y sólo es afectado Noctowl con el rayo confuso. Luego Noctowl vuelve a la pelea y embiste a Haunter antes de que lograra usar tinieblas cancelando el efecto del rayo confuso. En ese momento, la frente de Noctowl empieza a brillar, revelando que aprendió un nuevo ataque: confusión. Con su nuevo ataque derrota al Haunter de Morti. Ash empata el duelo 2 a 2.

Morti se ve obligado a mandar a Gengar a la batalla, su último y más fuerte pokémon. Éste usa su bola sombra y Noctowl su confusión, haciendo más efecto el primero de los dos. Luego Gengar desaparece y usa tinieblas de manera consecutiva en su forma invisible, impidiendo que Noctowl usara profecía. Ash entonces ordena a Noctowl usar confusión sobre todo el campo de batalla. Gengar es afectado por la confusión y se revela su ubicación. Noctowl usa profecía sobre Gengar y lo embiste antes de que Gengar usara bola sombra. Gengar es derrotado y Ash gana la batalla.

Morti admite que Ash lo hizo mejor, que cree que Ash si vió a Ho-Oh y le entrega la codiciada Medalla Niebla. El Equipo Rocket sale despavorido del sitio del tesoro por la ilusión de los Gastly cuando creen que la comida que perseguían ahora intentaba comerlos a ellos.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

el lago lucid (capitulo 49)

8. el lago lucid (capitulo 49)

El episodio comienza con nuestros héroes llegando al Lago Lucid, Misty se ve muy emocionada ya que como entrenadora de Pokémon agua, al igual que otros entrenadores tipo agua, siempre quizo conocer el famoso Centro Pokémon del Lago Lucid. En ese momento sale del agua la enfermera Joy en un... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes llegando al Lago Lucid, Misty se ve muy emocionada ya que como entrenadora de Pokémon agua, al igual que otros entrenadores tipo agua, siempre quizo conocer el famoso Centro Pokémon del Lago Lucid.
En ese momento sale del agua la enfermera Joy en un traje submarino sosteniendo a un Goldeen herido y poniendolo en un estanque de agua escoltado por 2 Chansey y los invita a conocer el Centro Pokémon. Misty se ve feliz de conocer a la enfermera Joy, pero Ash no ve la diferencia entre esta Joy con las demás; Brock dice que esta enfermera Joy es escritora del libro "Una primavera sin Pokémon", pero Joy dice que ese libro lo escribió su abuela hace 50 años. Ella les cuenta que en ese momento el lago estaba contaminado a causa de los desechos de las fábricas y de los pueblos y su abuela, al amar tanto ese lago, se dedicó a estudiar los efectos de la polución de los Pokémon. Brock saca otro libro llamado "El verano de Muk" escrito por la madre de Joy queriendo continuar con el proyecto de su abuela, su madre pudo hacer que las fábricas dejaran de contaminar el agua logrando así limpiarla y hacerla habitable para los Pokémon agua donde ellos practican para ponerse en forma.
Brock trata de buscar algún libro escrito por Joy, pero ella dice que ella aún no ha escrito un libro pero planea hacerlo y llamarlo Una cosecha otoñal Pokémon, siguiendo los pasos de su madre y su abuela. El Equipo Rocket se encuentra dentro del lago en un submarino Tentacruel pero otro real aparece y le pide tener una batalla de práctica y le lanza un Supersónico. La enfermera Joy los invita a pasar al Centro Pokémon donde le da un tratamiento a Pikachu, pero cuando Misty le pide que revise a todos sus Pokémon de agua, Joy retrocede asustada y les revela que le da miedo los Pokémon de agua, sorprendiendo a todos. El Equipo Rocket se recupera del ataque del Tentacruel y entra por una entrada secreta. Misty se encuentra triste y decepcionada de que la tercera generación de enfermera Joy odia los Pokémon de agua pero ella solo puede tocarlos y curarlos si usa su traje especial; Misty se rehusa a que sus Pokemon sean revisados por una enfermera Joy que odia a los pokémon agua.
Joy les muestra un cuarto con muchos tanques de agua albergando Pokémon de agua en esos hay un Gyarados recuperandose de un dolor de cuello, Joy ha estudiado todo acerca de los Pokémon de agua y ha creado tratamientos, dietas y ejercicios especiales para que se recuperen de sus heridas alegando también que entiende a los Pokémon y que pronto escribirá un libro sobre eso. Misty molesta le dice que perderá su tiempo ya que no entiende como Joy puede comprender a los Pokémon de agua si los odia y ni quiere tocarlos, Joy afirma que no permite que sus sentimientos interfieran con su trabajo y que como enfermera no necesita tocar a sus pacientes para poder entenderlos y Misty le dice con un tono de enojo que si los odia tanto por qué trabaja aquí. Misty rompe en llano afirmando que de niña siempre soñó con conocer a la enfermera Joy del Lago lucid y que pudiera ver a sus Pokémon de agua, pero ahora se siente desilucionada.

Joy afirma que no siempre odió a los pokémon de agua, que cuando era niña los amaba pero cuando ella y su madre estaban en el lago estudiando un aumento de la población de Remoraid Joy cayó al agua y los Remoraid jugaban con ella, pero ella creía que la estaban atacando. Desde entonces ha tenido esa sensación de miedo de estar rodeada de esos Pokémon.
Misty aún sigue molesta por Joy aun si comprende su mala experiencia.
De repente el Equipo Rocket se aparece e intenta robar a Pikachu pero son derrotados facilmente con un Impactrueno al estar en el agua. pero la explosión provocó que se rompiera el tanque de Gyarados y que se abriera la compuerta de agua, succionando al Equipo Rocket y el traje submarino de Joy. Gyarados sale del estanque todo lastimado y confundido, pero una valiente Joy se arriesga a ayudarlo aun con su miedo a los Pokémon de agua. Mientras lo acaricia dice frases como: no hay un Pokémon que sea mejor que otro, no hay un Pokémon que sea peor que otro, todos son valiosos (extraído del libro de su abuela) y La canción de cada Pokémon es dulce si puedes oirla (extraído del libro de su madre). Joy logra calmar a Gayrados y le pide a sus Chansey que lo lleven a otro estanque. Joy después de eso se desmaya ya que esto fue demasiado.
Ya al otro día, Joy pudo examinar un poco a los Pokémon de Misty, pero todavia siente algo de miedo hacia los Pokémon de agua, pero que eso no le impedirá seguir con su trabajo y que muy pronto escribirá un libro. Nuestros héroes retoman su viaje hacia Ciudad Olivine.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

un final feliz (capitulo 2)

9. un final feliz (capitulo 2)

En la noche Ash estaba en un Centro Pokémon para esperar la mejora de sus Pokémon tras su derrota ante Blanca. La enfermera Joy le dice a Ash que con una buena noche de sueño estarían bien para su amanecer, ella después le dice que Ash debe relajarse luego de esto, ya que pensó que perder otra... Ver mas
En la noche Ash estaba en un Centro Pokémon para esperar la mejora de sus Pokémon tras su derrota ante Blanca. La enfermera Joy le dice a Ash que con una buena noche de sueño estarían bien para su amanecer, ella después le dice que Ash debe relajarse luego de esto, ya que pensó que perder otra vez sería el fin de Ash en el torneo. Luego todos se levantan bien y con buena vibración, en eso aparece Blanca que también se preocupó por los Pokémon de Ash, luego Blanca los llevó a un sitio que deberían conocer.
Ese lugar es la lechería de Miltank, es un lugar donde hay muchos Miltank y mucha leche de estas que es nutritiva para la salud de los Pokémon. En eso van a la casa de Milton que los invita a esa leche a todos incluyendo a Totodile y Cyndaquil. La leche les encantó a todos ya que luego quisieron repetir. El Team/Equipo Rocket quedó mal luego de que su tren chocara en una pared. En eso ven a los Miltank y planean fabricar productos lácteos a base de Miltank y luego de que Jessie regresara a Wobbuffet a su Poké Ball van a la casa de Milton, pensando que era un establo. A todos les encantó tanto que pidieron queso y yogur de Miltank, por eso Blanca fue a buscar eso; mientras tanto el Team/Equipo Rocket entró a la casa y abrió el refrigerador y comenzó a comer toda la comida hasta que Whitney los encontró comiendo pero ellos dijeron que era muestra gratis. Luego pasan por la sala y los ven Ash y los demás y todos comienzan a perseguirlos. Luego el impactrueno de Pikachu hizo recuperar la comida y el Team/Equipo Rocket se dispone a iniciar una batalla con Arbok y Weezing que pierden con el Miltank de Whitney que usó rodada para mandarlos a volar por primera vez.

Blanca les enseña a los tres a ser lecheros como recompensa, en eso usan escobillas para limpiar a 3 Miltank, a Misty le pareció aburrido y a los otros divertido pero el Miltank que Ash limpiaba se saltó y lo pateó luego que él cogiera su cola, después van a la fábrica que hacía la leche de los Miltank y en eso Ash decide ir a ver el entrenamiento de Blanca y su Miltank. Ese entrenamiento era de rodar hacia abajo y luego subir una colina hasta la cima, con eso Miltank acumulaba la fuerza que lo hacía invencible en batallas. En eso aparece un barril que tenía al Team/Equipo Rocket que puso en la mira a Miltank con su funicular y deciden ir tras él y Pikachu. Luego ese barril atrapa con unas manos mecánicas a Miltank y a Pikachu cuyo trueno no le hacía daño porque era de hule. Entonces Ash saca a Cyndaquil que embiste el barril a la izquierda, parando el curso de este barril, luego Totodile hace algunos huecos con su pistola agua, con eso el curso del barril que reinició seguía teniendo problemas por los huecos sacando de curso a ellos que sueltan a Miltank y Pikachu debido a que James rompió las manijas de ellos, luego el impactrueno de Pikachu los manda a volar otra vez.

Milton y Blanca le preguntaron a Ash que podían hacer para pagarle por haber salvado su granja. Ash decide enfrentar a Blanca y a su Miltank en el campo y luego al día siguiente una revancha en el gimnasio por la medalla. Cyndaquil acierta un placaje contra el desenrollar de Miltank pero recibe 4 fuertes golpes de Miltank, por eso Ash lo regresa y elige a Totodile que hace muchos huecos y logra pararse sobre Miltank pero éste logra sacarlo y tras recibir un desenrollar Ash lo regresa y elige a Pikachu para terminar. Éste usa agilidad para combatir el desenrollar de Miltank, pero éste a su vez cae en los huecos que hizo Totodile y en uno de ellos Pikachu cabezea y hace impactrueno y derrota a Miltank. Luego Brock explica que Ash usó la misma fórmula que usó con el Team/Equipo Rocket para derrotar a Miltank. Ash fue a preguntarle a Whitney cómo estaba Miltank y le dijo que debía descansar pero en ese momento le da la medalla Planicie por ganarle a Miltank, el Pokémon más importante de Blanca.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

continua (capitulo 7)

10. continua (capitulo 7)

Ash, Misty y Brock se dirigen a Ciudad Ecritck, de pronto observan a un Pidgey siendo perseguido por un Fearow, Ash saca a Noctowl y éste último utiliza Hipnosis en Fearow haciendo que escapara asustado. Pidgey cae en un acantilado, pero queda herido en una extensión de roca, Ash le ordena a... Ver mas
Ash, Misty y Brock se dirigen a Ciudad Ecritck, de pronto observan a un Pidgey siendo perseguido por un Fearow, Ash saca a Noctowl y éste último utiliza Hipnosis en Fearow haciendo que escapara asustado. Pidgey cae en un acantilado, pero queda herido en una extensión de roca, Ash le ordena a Noctowl que bajara por el Pidgey, y éste no acepta la ayuda de Noctowl, así este ultimo utiliza Hipnosis, en el Pidgey, para que creyera que está viendo a su madre (un Pidgey un poco más grande), así Noctowl sube al Pidgey y Brock le venda sus alas heridas. Entonces notan que en su espalda lleva un pequeño estuche cilíndrico con un papel dentro, así deciden llevarlo con ellos para encontrar a su entrenador. Dentro de la ciudad, en camino al centro Pokémon, ven varios Pidgey con estuches en su espalda, de pronto aparece un chico llamado Malachi quien llama al Pidgey Ken y al ver que está vendado culpa a los tres chicos de haberlo lastimado, y ellos le cuentan lo sucedido. Malachi le cuenta que todos esos Pidgey eran de su abuelo y que eran Pidgey mensajeros que entregaban mensajes a las islas cercanas que no tenían vía de Ferry, y así había sido durante 50 años también menciona que cuando sea grande quiere ser un hombre Pidgey exprés. En el momento de que los chicos se presentan son espiados por el Equipo/Team Rocket quienes tienen la idea de robar a todos los Pidgey mensajeros para ser ricos. Malachi los lleva al edificio del Pidgey Exprés donde conocen al abuelo de Malachi quien los invita a pasar dentro de su casa. Allí les cuenta que para entrenarlos él, los lleva en un globo sobre las rutas que deben conocerse, Malachi se va a ver los Pidgey. El abuelo les comenta a los tres chicos que cuando se retire el Pidgey Exprés terminara, ya que ahora no es lo mismo que hace 50 años, debido a que no se puede igualar al avión o el E-mail. Los chicos van a donde Malachi quien esta barriendo. Entonces su abuelo recibe una llamada de la Enfermera Joy de la isla Gullaguay que pregunta sobre si los Pidgey ya habían salido con la entrega de medicinas, porque se estaban tardando más de lo esperado. Debido a eso el abuelo sale al techo para poder encontrar a los Pidgey que llevaban medicinas. Malachi y los chicos aparecen, y el abuelo les comenta lo que está pasando, Malachi abre una compuerta y de ahí se ve el globo que se usa para entrenar a los Pidgey y Ash pregunta si los puede llevar con el. Ya en las alturas Ash saca a Noctowl para buscar a los Pidgey. El Equipo/Team Rocket, que tenían a montones de Pidgey capturados ven a los 4 chicos volar y el Equipo/Team Rocket usa una maquina de humo para lograr ocultarse y no ser descubiertos. Pero Noctowl y Ken (el Pidgey de Malachi), levantan viento y logran dispersar el humo que envolvía el globo. Los chicos observan que los Pidgey estaban en un gran saco que colgaba del globo. Jessie saca a Arbok pero al estar en el cielo, este se cae pero por desgracia lo logran sujetar y usa picotazo venenoso y Noctowl usa Hipnosis para confundirlos y poder liberar a los Pidgey, el Equipo/Team Rocket despierta de la hipnosis y Noctowl y los demás Pidgey picotean el globo y así salen volando diciendo su famosa frase. Después de eso los chicos se despiden de Malachi y su abuelo.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

una batalla de agua caliente (capitulo 10)

11. una batalla de agua caliente (capitulo 10)

De camino a Ciudad Ecruteak, Ash, Misty y Brock caminan cansados y hambrientos por un bosque de palmeras donde ven a un Mankey y unos Aipom comiendo bananas, por lo que Ash decide treparse para conseguir una, pero se resbala con una cascara y cae en lago seguido de Brock que sufre el mismo... Ver mas
De camino a Ciudad Ecruteak, Ash, Misty y Brock caminan cansados y hambrientos por un bosque de palmeras donde ven a un Mankey y unos Aipom comiendo bananas, por lo que Ash decide treparse para conseguir una, pero se resbala con una cascara y cae en lago seguido de Brock que sufre el mismo accidente.
Luego de salir del confortable lago, se dan cuenta que esa agua provenía de un manantial. Ponen a secar sus ropas y deciden tomarse el día para nadar, descansar y jugar. Liberan a sus Pokémon y comienza a jugar con una pelota de playa que tiene apariencia de Pokébola de Apricorn/Bonguri.
Totodile utiliza mucha fuerza y golpea a Cyndaquil con la pelota y sale disparada al bosque, por lo que Chikorita se enoja y los tres Pokémon se pelean, pero Ash les pide que busquen la pelota y se dirigen al bosque. Chikorita encuentra la pelota con un Aipom sobre ella, Totodile aparece e intenta atacarlo pero este salta y hace que se choque contra una palmera de la cual caen otros Aipom que los atacan con ataque de arena y luego escapan al ver el fuego de Cyndaquil.
El Equipo Rocket se encuentra en el bosque cargando unas canastas en la espalda con frutas y buscando el manantial, cuando son atropellados por los Aipom, seguidos de Chikorita, Totodile y Cyndaquil que se dirigen al interior de la cueva de una montaña para alcanzar al Aipom con su pelota. El Equipo Rocket también se dirige a la cueva en busca de los Pokémon cuando son sorprendidos por un Snorlax que les roba las frutas y se las come para luego sentarse a dormir en la entrada de la cueva bloqueandola y dejando encerrado al Equipo Rocket.

Dentro de la cueva, el Aipom se va con la pelota, Totodile y Meowth toman accidentalmente un camino, mientras que el resto del Equipo Rocket y los Pokemon van por otro. Meowth intenta atrapar a Totodile con una red, pero los movimientos de Snorlax al dormir provocan un fuerte temblor en la cueva y caída de rocas que casi aplastan a Meowth, pero es salvado por Totodile, y Meowth se muestra muy complacido. Las caídas de rocas dejó encerrados a Meowth y Totodile, quien intenta romper la pared de rocas con su chorro de agua para escapar, y lo consigue gracias a la ayuda de Chikorita que envistió la pared desde el otro lado.

Los Pokémon de Ash se reencuentran y Meowth se entristece al creer que sus amigos lo abandonaron. Jessie y James logran escapar de la cueva y se encuentra con el manantial, por lo que deciden meterse dentro del mismo, pero son detenidos por los Aipom que le arrojan cocos y bananas y terminana atrapados en la copa de una palmera sin ninguna escapatoria. Chicorita, Totodile, Cyndaquil y Meowth aun siguen atrapados en la cueva hasta que Chikorita levanta su hoja para detectar la salida.
Ash se da cuenta que sus Pokémon no han regresado y decide ir a buscarlos, ellos se encuentran dentro de la cueva junto con Meowth y se dan cuenta que la entrada de la cueva está bloqueada por Snorlax, y deciden hacerle cosquillas y morderlo, como esto no funciona, Cyndaquil decide atacarlo con su lanzallamas y consigue mover a Snorlax haciéndolo saltar por el aire. Gracias a ello consiguen salir finalmente pero son capturados por la red de Meowth. Snorlax enfadado busca a quien lo ataco, y los Pokémon de Ash señalan a Meowth por lo que Snorlax lo persigue. Meowth vuelve a meterse en la cueva y Snorlax al perseguirlo se choca con la montaña ya que no cabe por la entrada de la cueva debido a su gran tamaño, esto provoca un temblor aun mas fuerte que el anterior, provocando que el agua del manantial arrastre al Equipo Rocket al interior de la cueva por la parte donde habían logrado salir y se chocan con Meowth para llegar otra vez a la entrada, la corriente arrastra también a Snorlax y los tres Pokémon de Ash.
Ash junto a Brock y Misty ven como a sus Pokémon se los lleva la corriente y decide ir en su rescate, Chikorita sube sobre el Snorlax y con su látigo cepa ayuda a subir a Totodile y Cyndaquil, pero la corriente los lleva a una cascada río abajo. Chikorita corta dos palmeras con sus hojas navaja y forma una especie de puente, Totodile se cuelga del mismo con sus dientes y Chikorita se aferra a él con uno de sus látigos, mientras que con el otro sostiene a Cyndaquil.
Los tres Pokémon se encuentran colgados del puente pero a Totodile se le va acabando la fuerza y esta por caer, Ash sube al puente de palmeras formado por Chikorita y llega justo a tiempo para sostener a sus Pokémon y ponerlos a salvo. Ash les pide a sus Pokémon que no vuelvan a irse de esa forma otra vez, mientras que la pelota de playa aparece flotando en el agua, Ash la toma y comienza a jugar otra vez. El episodio concluye con Snorlax y el Equipo Rocket siendo llevados por la corriente, Snorlax despierta y nada para no caer río abajo, el Equipo Rocket no tiene la misma suerte y caen en la cascada diciendo su clásica frase: "el Equipo Rocket ha sido vencido otra vez

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

elixir de amor (capitulo 13)

12. elixir de amor (capitulo 13)

En camino hacia Ciudad Iris, nuestros héroes se detienen por un dolor estomacal que afecta a Ash, cuando de pronto aparece ante ellos un anciano, que se hace llamar Ruco/Viejo Shuckle que les dice que puede curar a Ash. Le da a nuestro amigo una medicina parecida a unas semillas, Ash las traga y... Ver mas
En camino hacia Ciudad Iris, nuestros héroes se detienen por un dolor estomacal que afecta a Ash, cuando de pronto aparece ante ellos un anciano, que se hace llamar Ruco/Viejo Shuckle que les dice que puede curar a Ash. Le da a nuestro amigo una medicina parecida a unas semillas, Ash las traga y después de marearse un poco su dolor de estómago desaparece. El anciano los lleva al taller donde prepara sus medicamentos, y al entrar se encuentran con un montón de Shuckle, uno de los cuales asusta a Misty. El anciano les explica que mezcla todos sus ingredientes y los vacía en los caparazones de los Shuckle, y dentro de ellos se forma un jugo con muchas propiedades poderosas que es el que utiliza en todas sus medicinas y menjunjes. El anciano acto seguido les dice que se puede hacer un jugo que haga a uno capaz de domar a cualquier Pokémon, pero que se necesitaba un Shuckle especial (uno variocolor). Brock le pide un jugo de ese tipo, pero el anciano le explica que no es fácil encontrar ese tipo de Shuckle morado. Entonces llama a su Bellsprout (Spoopy), el cual sabe dónde rastrear a los Shuckle salvajes, y salen en busca del Shuckle variocolor.
Ya en la montaña, el anciano les explica a Ash y a Brock que sólo los Shuckle salvajes pueden hacer jugo con la potencia suficiente, por lo que los captura, hace el jugo y los devuelve a la montaña, y luego de pasado un año, vuelve a realizar este proceso. Detrás de unos arbustos, el Equipo Rocket oye todo y decide conseguir ese jugo. Ash, Brock y Misty cogen unos carros y persiguen a Spoopy, que corre a toda velocidad buscando al Shuckle variocolor, pero al cabo de un rato lo pierden de vista. Siguen buscando a Spoopy y de pronto lo encuentran, con el Shuckle morado a su lado. Sin embargo, el Team/Equipo Rocket aparece y se lleva a Shuckle. Jessie y James hacen que Meowth tome el jugo del Shuckle morado, y este lo toma obligado. Sin embargo se encuentra con que es delicioso, queriendo tomar más, por lo que Jessie y James toman también. Buscando al Team/Equipo Rocket, nuestros amigos ven que todos los Shuckle empiezan a salir de la tierra. El anciano aparece y les explica que eso ocurre porque alguien ha tomado del jugo del Shuckle variocolor, que hace que el cuerpo de quien lo tome produzca muchas feromonas y atraiga a los Pokémon, en especial a los Shuckle, quienes lo seguirán por 3 días y 3 noches, y que si siguen a los Shuckle encontrarían al Equipo Rocket. Meowth también se ve afectado y se enamora de James. De pronto los villanos, escapando de los Shuckle, se tropiezan con nuestros héroes, quienes les explican por qué los persiguen así. Misty les dice que les devuelvan al Shuckle morado, pero Jessie saca a Arbok y Wobbuffet para dar batalla. Sin embargo, Arbok y Wobbuffet son atraídos por Jessie y la empiezan a abrazar y no se despegan de ella. Lo mismo pasa con James y su Victreebel. Ash ordena a Pikachu usar impactrueno, pero éste sufre el mismo efecto que los demás Pokémon y va a abrazar a Jessie. Entonces el anciano dispersa un polvo en el aire que neutraliza las feromonas y hace que los Pokémon afectados vuelvan a la normalidad, incluyendo a Pikachu, que los manda a volar con su impactrueno.

De vuelta en la cabaña, el anciano muestra el jugo ya terminado y se lo ofrece a Brock como le había prometido, pero este le agradece y lo rechaza, alegando que él quiere domar a los Pokémon usando sus conocimientos y hablidades naturales y no gracias a ese jugo. El anciano lo entiende y junto con sus amigos, Brock se despide de él y continúan su camino hacia Ciudad Iris.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

equipo en la batalla (capitulo 9)

13. equipo en la batalla (capitulo 9)

Ash, Brock y Misty se dirigen a Ciudad Iris pero de pronto aparece un Tauros corriendo y un entrenador que le dice que se detenga. Ash ve que está a punto de atropellar a un anciano, Ash saca a Bulbasaur y este utiliza látigo cepa para detenerlo, Tauros embiste a Bulbasaur, y éste último usa... Ver mas
Ash, Brock y Misty se dirigen a Ciudad Iris pero de pronto aparece un Tauros corriendo y un entrenador que le dice que se detenga. Ash ve que está a punto de atropellar a un anciano, Ash saca a Bulbasaur y este utiliza látigo cepa para detenerlo, Tauros embiste a Bulbasaur, y éste último usa somnífero.
El anciano llamado Kenzo los invita a su Dojo de entrenamiento Pokémon donde conocen a su nieta, Chigusa, y él los presenta, también mencionando que Ash tomará el lugar de su nieta, ésta, furiosa decide retar a Ash a una pelea para ver que tal entrena y de repente aparece un joven llamado Shiro quien desea retar al anciano para poder quedarse con su placa del Dojo, como lo había hecho con once dojos más. Kenzo acepta, y aparece el Equipo/Team Rocket quienes están espiando.
Shiro saca a Hitmonlee y Kenzo a Machoke, pero estos últimos sufren de lumbago y no están en condiciones para pelear. Su nieta Chigusa toma su lugar sacando a Hitmontop. Cuando Hitmonlee va a dar el golpe de gracia un pantallahumo envuelve a los Pokémon y el campo, al dispersarse están Hitmontop y Hitmonlee en una red sujeta al globo del Equipo/Team Rocket. Ash le ordena a Bulbasaur usar hoja afilada, así corta la red y libera a los dos Pokémon. Jessie saca a Arbok y James a Victreebel. Arbok usa Picotazo venenoso y Hitmonlee patada de salto, Victreebel usa Somnífero en Hitmonlee y así lo duerme. Pikachu embiste a Victreebel y lo derrota, Bulbasaur utiliza látigo cepa en Arbok, agarrándolo y haciendo girar hasta golpearlo contra el globo. Ash manda utilizar hoja afilada y rasga el globo, mandando a volar al Equipo/Team Rocket. Shiro decide terminar el combate mañana.
Al hablar del combate por la noche, Kenzo le dice a Chigusa que si pelea como ha peleado hoy, mañana no ganará, y pide a Ash que entrene un poco con su nieta para el enfrentamiento. Ash logra ganar fácilmente a Hitmontop, con su Bulbasaur por lo que el anciano critica a su nieta diciéndole que ella y su Hitmontop no son un equipo, por lo que se quedan entrenando con Ash toda la noche.
Al otro día comienza el combate entre Hitmonlee y Hitmontop, donde este último logra ganar cambiando su estrategia de duelo, la cual la había aprendido entrenando contra Bulbasur. De repente aparece el Equipo/Team Rocket una maquina con forma de Meowth boxeador. Logran atrapar a Hitmontop, pero Bulbasaur corta el brazo del robot con el que lo habían capturado. Con el otro guante intentarían atrapar a Bulbasaur, pero Hitmontop utiliza giro rápido y redirige el puño hacia el Team/Equipo Rocket. Pikachu usa rayo y los hace despegar de nuevo. Luego los héroes se despiden y siguen su rumbo a ciudad

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

machoke,machoke,man (capitulo 52)

14. machoke,machoke,man (capitulo 52)

Todos llegan a Ciudad Orquídea y Janina/Sachiko recoge la medicina ordenada y se dispone a llegar rápido a Ciudad Olivo ya que un barco la llevará allí antes del anochecer. Ash va a buscar el gimnasio, luego van a una playa donde ven a un señor que entrenaba boxeo con su Machoke para que este... Ver mas
Todos llegan a Ciudad Orquídea y Janina/Sachiko recoge la medicina ordenada y se dispone a llegar rápido a Ciudad Olivo ya que un barco la llevará allí antes del anochecer. Ash va a buscar el gimnasio, luego van a una playa donde ven a un señor que entrenaba boxeo con su Machoke para que este fortaleciera sus ataques, luego de hacer el ataque de sumisión, este señor cae al suelo y Ash, Misty y Brock acuden a su ayuda pero llora por la perfección de ese ataque en Machoke. Luego Ash le pide una batalla y aquel señor les dice que deben ir a paso doble hasta el gimnasio para el desafío y todos parten así. Todos llegan muy cansados al gimnasio y lo reciben un grupo de estudiantes con Machop, Machamp, Mankey y Hitmontop y este señor les dice que es el líder de gimnasio de la ciudad y que es especialista en los Pokémon de lucha, su nombre era Chuck, el más despiadado de los líderes de la isla.
Todos pasan y les dan un banquete de comida energizante para ser máquinas de batalla, nutrirse y estar en forma. El Team/Equipo Rocket también llegó a la ciudad pero están con hambre, luego Meowth huele comida y van hacia donde está el olor. Chuck y Ash se disponen a quemar calorías, así que dan inicio a su batalla.

Con respecto a Ciudad Iris hay tres cambios de reglas: la eliminación de las sustituciones y primer ataque del retador y el número de Pokémon por participante se reduce de tres a dos cada uno. Chuck inicia con Poliwrath y Ash con Pikachu, este lanza impactrueno pero falla tres veces por la gran velocidad de Poliwrath hasta que uno de esos impactruenos le cae en el blanco y cuando el ataque rápido iba a ser el fin de Poliwrath este usa su energía para evitar eso y aquel ataque no le hace daño y usa doble bofetón que lo debilita y lo hace perder. Chuck está arriba 1 a 0. El Team/Equipo Rocket encuentra comida bien rica y se disponen a comer desesparados.

Ash elige a Bayleef para terminar. Poliwrath lanza su chorro de agua que es paralizado por la hoja afilada de Bayleef que lo atrapa con su látigo cepa y lo lanza al suelo y finalmente tras caerle el derribo de Bayleef, Poliwrath pierde.

Ash empata la batalla a 1. Chuck elige a Machoke que practica su golpe karate con Chuck, cosa que Bayleef hace con Ash pero usando el ataque derribo. El Team/Equipo Rocket luego de comer todo el alimento que comieron Ash y compañía fue encontrado por la esposa de Chuck que les manda a lavar los platos, hacer limpieza y ordenar las camas pensando que eran estudiantes y no ladrones, eso los motiva para poder cenar de la mejor manera. Machoke en tanto iniciaba el combate haciendo varios golpes que Bayleef lo esquivaba hasta que uno le dio en el blanco pero logra pararse y para el golpe cruzado de Machoke con su látigo cepa y luego se tiran entre ambos pero la fuerza de Machoke se impone y hace el ataque de sumisión pero Bayleef se recupera y hace látigo cepa atrapando a Machoke y luego tirándolo al suelo haciendo derribo que lo daña seriamente pero Machoke se levanta sin embargo las hojas navaja de Bayleef lo terminan derrotando y Ash gana la batalla, Bayleef celebra practicando el derribo con Ash.

Chuck felicita a Ash por la forma en que pelearon y trabajaron en la estrategia, luego le da la Medalla Tormenta. Mas tarde, Ash habla con Janina que le dice que Ampharos se está recuperando pero Yasmina todavía no está lista para una batalla y tiene que esperar un poco más. Chuck y su esposa les hablan de las Islas Remolino las cuales son fuente de muchas leyendas de Pokémon misteriosos y que está entre Cianwood y Olivine, La esposa de Chuck le da una tarjeta para que ellos pudieran pagar el pasaporte a las islas como segundo premio por la gran batalla.

Ash, Misty y Brock se disponen a partir hacia aquel archipiélago para buscar más aventuras en esas islas. De esa manera acaba la cuarta temporada de la serie.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

encuentro con fantasmas (capitulo 24)

15. encuentro con fantasmas (capitulo 24)

Finalmente, nuestro héroes logran llegar a Ciudad Iris, una ciudad muy antigua llena de historias y tradiciones. Emocionado, Ash baja corriendo la colina para llegar a la ciudad. Ya en ella, un comefuego los intercepta intentando venderles un objeto muy similar a lo que en los videojuegos se... Ver mas
Finalmente, nuestro héroes logran llegar a Ciudad Iris, una ciudad muy antigua llena de historias y tradiciones. Emocionado, Ash baja corriendo la colina para llegar a la ciudad. Ya en ella, un comefuego los intercepta intentando venderles un objeto muy similar a lo que en los videojuegos se denomina buscaobjetos que para él es un detector de tesoros. Los jóvenes lo ignoran y siguen hasta llegar al Gimnasio.
Mientras tanto, el Equipo Rocket sufre de hambre y manda a James a comprar algo de comida, pero en vez de eso le compra el detector de tesoros al comefuego, antes las posteriores críticas por parte de Jessie y Meowth. James usa el detector y logran encontrar algo enterrado, creyendo que era un tesoro resultando ser solo una corcholata vieja y sucia.

Ash, Misty y Brock entran a lo que piensan es el gimnasio, donde todo está quemado. De pronto, el fuego empieza a resurgir y acorrala a nuestros amigos, que con sus Pokémon de agua intentan apagarlo. A los segundos se dan cuenta que en realidad es una ilusión, y el Noctowl de Ash usa su visión para descubrir a los autores de esas ilusiones: un grupo de Gastly. Noctowl logra ahuyentarlos, pero al poco tiempo aparecen de nuevo con un grupo de Haunter y un Gengar. Nuestros amigos se ven atrapados, pero de repente aparece un muchacho llamado Morti, el líder del Gimnasio Ecruteak/Iris. Él les explica que esos Pokémon fantasma no quieren hacerles daño sino simplemente defender el lugar en el que se encontraban, que no era el Gimnasio Ecruteak/Iris como ellos y otros entrenadores deseosos de enfrentar al líder siempre pensaban, sino la Torre Quemada, lo que antes era un lugar de brillantez y de esperanza, pero ahora es solo un lugar de sombras.
y le dice a Morti que él lo había visto volar cerca de un arco iris, el cual le contesta que es imposible y que posiblemente vió volar a otro Pokémon similar a Ho-Oh, ya que este último había desaparecido del mundo hace tres siglos. Morti les explica que la Torre Tin que se encuentra cerca de allí es en realidad una copia de la torre donde se encontraban, y que ésta era la original. Originalmente, había sido construida para promover la comprensión entre los humanos y los Pokémon, y que sus ancestros la protegieron por generaciones. Era un lugar especial por ser el único donde el Pokémon legendario Ho-Oh tenía contacto con los humanos, aunque sólo con aquellos que cuidaban la torre. Su llegada era una señal de paz. Pero luego un grupo de invasores con las intenciones de usar el poder de Ho-Oh para el mal quiso apoderarse de la torre, y en la batalla la Torre Tin se quemó, y a partir de ese momento Ho-Oh huyó y nunca volvió a tener contacto con los humanos y nunca ha regresado.
. Algunas personas propusieron reconstruir la Torre Tin, pero los ancestros de Morti se negaron y dispusieron que se quedara así como una prueba de la brutalidad del hombre. Sin embargo, se construyó una nueva Torre Tin esperando que Ho-Oh regresara a un nuevo lugar de paz, hecho que no ha pasado hasta ahora y por lo que esas esperanzas han sido en vano. Ash insiste en que vió a Ho-Oh volar.
El Togepi se mete por un pequeño agujero en la pared seguido de Pikachu, y se pierde de la vista de los jóvenes. Morti les dice que es muy peligroso buscarlos ya que el edificio es muy inestable, por lo que ordena a su Gengar juntar a los otros Pokémon fantasma y encontrar al Togepi y al Pikachu.
El Equipo Rocket llega a la entrada de la torre buscando tesoros pero lo que lograron conseguir son una bolsa llena de corcholatas hasta que se encuentran con Togepi y Pikachu saliendo por debajo de un pozo de agua. Pikachu amenaza con darles un impactrueno, pero el Equipo Rocket coge a Togepi e impide que Pikachu los ataque. Salen corriendo con Togepi y Pikachu en sus manos, pero el Gengar de Morti los detiene con su lengüetazo. Nuestros héroes persiguen al Equipo Rocket; el Gengar de Morti derrota al Arbok y Weezing con facilidad y logra liberar a Togepi y Pikachu.

Gengar empieza a combatir contra los Pokémon del Equipo Rocket hasta mandarlos a volar con una poderosa bola de sombra, demostrando que es un Pokémon muy fuerte. El episodio termina con Morti proponiendole a Ash pelear mañana así descansan un poco.


Morti le propone a Ash descansar esta noche y pelear mañana. Ash acepta y espera ansioso a que llegue el día siguiente.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

mentirOSO (capitulo 29)

16. mentirOSO (capitulo 29)

Camino a Ciudad Olivo nuestros héroes atraviesan un profundo bosque. Misty le pregunta a Brock si es seguro, contestándole este que según la guía Pokémon allí vivían Pokémon aterradores. En ese momento un Spinarak sorprende a Misty, que se asusta rápidamente. Empiezan a imaginar la clase de... Ver mas
Camino a Ciudad Olivo nuestros héroes atraviesan un profundo bosque. Misty le pregunta a Brock si es seguro, contestándole este que según la guía Pokémon allí vivían Pokémon aterradores. En ese momento un Spinarak sorprende a Misty, que se asusta rápidamente. Empiezan a imaginar la clase de Pokémon que podrían habitar ese aterrador bosque, como un Gengar, un Snorlax o un grupo de Ariados. El Team/Equipo Rocket mientras tanto termina su horario de trabajo de mineros, el cual les da un poco de dinero para pagar sus deudas. Jessie dice que está cansada y ve un campo de maíz, y se le ocurre una idea. Buscando un lugar para acampar, nuestros amigos encuentran una pequeña cabaña en el medio del bosque aparentemente deshabitada y deciden pasar la noche allí.
Llegada la noche, Misty se despierta al oir un ruido. Todos salen afuera a revisar y no encuentran nada. Volviendo a la cabaña, Misty encuentra un Teddiursa bajo sus sábanas. Decide atraparlo pero el Pokémon se pone a llorar, por lo que desiste de atraparlo y le dice que puede pasar la noche con ellos, El adorable Teddiursa queda contento y con una maliciosa cara al mismo tiempo. Al despertar, Misty encuentra las manzanas que llevaba en su mochila comidas y le echa la culpa a Psyduck pero en realidad fue Teddiursa quien se comió las manzanas.

El Equipo Rocket había puesto un negocio de elotes, gracias al maíz que habían encontrado. Ash, Misty y Brock pasan por ahí e incluso les compran, pero no los reconocen. Jessie se enamora del Teddiursa que acompaña a Misty y le regala un elote, ante el enojo de Meowth.

Continuando su camino, nuestros amigos se encuentran con un lago y deciden descansar allí. Brock saca un jamón y se propone hacer unos sándwiches. Misty le pide ayuda con la leña y este deja el jamón en la mesa. Rápidamente, Teddiursa sube a la mesa y se come el jamón. Totodile lo ve y lo regaña, pero justo aparecen los jóvenes y Teddiursa deja mal parado a Totodile y les hace creer a todos que fue Totodile el que se lo comió. Ash no cree que Totodile haya sido pero la evidencia es irrefutable.

Pasa lo mismo pero con las salchichas que había traído Brock, esta vez con Chikorita como la supuesta culpable, aunque Ash no se convence del todo. Chikorita sale llorando y Ash la sigue y termina creyéndole. Totodile llama a los jóvenes y van hacia el bosque, donde encuentran a Teddiursa hurgando la mochila de Brock y comiéndose un pan, tratando de inculpar a Bulbasaur a último momento. Éste huye con la mochila de Brock y de paso se encuentra con el Team/Equipo Rocket diciendoles que hay un huerto de manzanas enorme solo para robar unos elotes, pero son perseguidos por el dueño real de los elotes. Nuestros héroes van al Centro Pokémon a preguntarle a la Enfermera Joy si sabe cómo encontrar a Teddiursa. Ésta les dice que es el tercer robo de mochilas realizado por un Teddiursa en el bosque, el cual engañaba a los entrenadores para luego robarles su comida y sus pertenencias.

El Team/Equipo Rocket captura a Teddiursa en el bosque donde comía los elotes, pero éste se libera fácilmente y obliga a que Jessie y James manden a Arbok y Victreebel a combatirlo; sin embargo, Teddiursa los derrota con facilidad. Nuestros amigos aparecen y encuentran a Teddiursa, que se niega a devolverles la mochila. Ash entonces ordena a Chikorita atacar, y luego de una dura batalla lo vence. Sorpresivamente después de que Brock recuperara su mochila, Teddiursa comienza a evolucionar en Ursaring y nuestros amigos huyen despavoridos. Se despiden de la Enfermera Joy y continúan su viaje.

El Equipo Rocket se encuentran preparando palomitas en la noche hasta que Ursaring aparece y logra engañarlos.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

aventura en el castillo (capitulo 8)

17. aventura en el castillo (capitulo 8)

Ash, Misty y Brock caminan tranquilamente hasta que se aparece una tormenta y se esconden en un árbol y no encuentran refugio, en eso Pikachu ve un castillo. Ellos luego van hacia allá y preguntan si hay alguien en casa, en eso Pikachu se apoya en la puerta y se abre la puerta. Ellos entran y... Ver mas
Ash, Misty y Brock caminan tranquilamente hasta que se aparece una tormenta y se esconden en un árbol y no encuentran refugio, en eso Pikachu ve un castillo. Ellos luego van hacia allá y preguntan si hay alguien en casa, en eso Pikachu se apoya en la puerta y se abre la puerta. Ellos entran y preguntan por personas y en eso oyen un ruido extraño que venía de un sótano, bajan a ver lo que pasaba, Brock pensaba que era una cámara de torturas y al entrar, Ash se sorprende al ver a un Machoke usando su fuerza en un paciente, a una paciente siendo curada por la telaraña de Spinarak y a un Mareep usando su electricidad en la espalda de otro paciente.
En eso una doctora les pregunta si tenían una cita, Ash dijo que querían refugiarse de la tormenta, Brock en su tradicional acto le pregunta su nombre y ella responde que es Anna, su asiente le llama para el escaneo Zubat, en eso le dicen al paciente que está bien y que necesita un masaje Machoke. Brock nota que es un exámen de ultrasonido ya que con las ondas supersónicas de Zubat puede examinar la salud de cada paciente. Anna les explica que usa la fuerza de Machoke para la quiroterapia, la telaraña de Spinarak como un gran vendaje y la electricidad de Mareep para recargar los estimuladores mentales. Ella les dice que la dueña de esa casa era su paciente y que ella al mudarse la dejó construir su hospital. Luego se va a hacer unas rondas con Mimi (nombre de su Zubat). Brock le dice que no se fuera ya que tenía algo en común y saca a su Zubat, así le dice para ser una gran pareja por el bien de la humanidad y se van.

Suena el estómago de Ash, ya que tiene hambre, así que se van a comer. El Team/Equipo Rocket, mientras tanto, camina por la casa de forma silenciosa hasta que oyen un ruido, Jessie con su linterna identifica una sombra y se asustan, pero al ver que era la sombra de Wobbuffet, Jessie lo regresa a su Poké Ball, Meowth huele algo raro y notan que era comida, así que se ponen a comer, James tenía una bolsa y Jessie regresa de vuelta a su Poké Ball a Wobbuffet. En eso Ash y Misty los encuentran. Brock le explica a Anna su trabajo de criador hasta que la conoció y trabajar con sus Pokémon en la medicina humana para casarse con ella (lo que pretende Brock). Vemos a Geodude con un botiquín y a Pineco con unos vendajes. En eso el Team/Equipo Rocket corre con la comida pero Anna los detiene y les pregunta si tenían cita, ellos responden diciendo su lema. Ash le ordena a Pikachu ir por ellos y pero ellos escapan por un lado, en eso Anna les advierte que no fueran por ahí pero ellos no escuchan y ella decide ir por ellos, igual Brock y los Zubat. Ellos caen en un sótano más profundo, cuando Ash, Misty y la asistente trataron de alcanzarlos se cierra la puerta (están con Geodude y Pineco).

Al levantarse el Team/Equipo Rocket se queja de haber caído en una trampa, ya que solo ellos pueden hacer trampas. Anna prende la luz de la sala donde están, luego ve una puerta sellada, pero el Team/Equipo Rocket hace caso omiso y al querer pasar se golpean con la pared. Anna detecta que están en un laberinto secreto. Anna le ordena a Mimi usar supersónico ya que gracias a sus ondas Anna puede ver en su computadora un mapa del laberinto, pero el supersónico de Mimi no alcanza para ver el mapa completo, asi que Brock le ordena a su Zubat usar supersónico también, y es entonces cuando Anna puede ver el mapa completo, y ella dice que según la computadora deben ir por la ruta derecha. Luego la asistente les dice a Ash y a Misty que, según un viejo mapa, la única salida está en medio del bosque. Anna nota que las próximas dos rutas son peligrosas. Ash, Misty y la asistente encuentran la salida y se ponen a cavar. Jessie tiene la valentía de ir por una puerta y sale Wobbuffet y decide acompañarla, pero cuando va a entrar por la puerta, sale del suelo un muro y no la deja pasar. Luego la computadora empieza a indicar algo y Anna dice que, al entrar a una ruta la otra se vuelve más segura, entonces deciden ir por la otra ruta. Ash, Misty y la asistente siguen cavando con la ayuda de los Pokémon de Brock, y ven una parte de cemento.

Anna ve que el camino tenía un obstáculo y en eso Jessie corre a ver lo que pasa y lanza a Wobbuffet y al ver que no pasa nada corre y caen dos muros sobre ella, ellos siguen la ruta. Los que estaban dentro ven que los Zubat detectaron la salida, así que se van allá, Brock se imagina una boda con Anna y en eso los demás avanzan hasta encontrar una puerta. El Equipo Rocket decide robar a esos Zubat porque eran talentosos. Al llegar a la salida, Jessie mete en su bolsa a los Zubat, Anna se da cuenta y ellos corren hacia la puerta pero chocan. Brock al sentir el robo va donde Anna. Ash, Misty y la asistente sienten el choque y en eso Pineco se autodestruye ocasionando que se abra la puerta. En medio de la confusión, los Zubat se autoliberan. Brock agradece a Pineco por lo que hizo, en eso Misty sospecha de la ausencia del Team/Equipo Rocket y en eso aparece una soga que atrapa a Pikachu y huyen con ayuda de Wobbuffet que distrae a Ash, Misty y Brock; y de Weezing que con su humo los confunde.

Los Zubat despejan el humo, en tanto Pikachu lanza su trueno pero no hace efecto en esa trampa antieléctrica. Jessie saca a Arbok que hace picotazos venenosos pero el Zubat de Brock hace supersónico y desvía el ataque hacia el Equipo Rocket. En ese momento, Zubat se pone a brillar y evoluciona en Golbat. Arbok hace el ataque fallado (picotazos venenosos) otra vez, pero Golbat lo desvía con ataque de ala, luego un supersónico más fuerte que noquea a Arbok y Weezing, además hace perder efectividad en la laptop de Anna. Esa confusión hace que se rompa la trampa de Pikachu y éste se libere, luego usa impactrueno y hace volar al Equipo Rocket. Luego de eso Anna cura con una venda las heridas de Brock y está impresionada con lo fuerte que es Golbat. Así Brock piensa que se va a ser realidad su sueño de quedarse con Anna para siempre, pero al escuchar la palabra fuerte, el sueño se desvaneció ya que Golbat sobrecargó su máquina y que no funcionaba para ésto. Luego los tres se despiden aunque Brock está triste por eso y siguen en camino a ciudad Iris/Ecruteak.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

maestros del ring (capitulo 37)

18. maestros del ring (capitulo 37)

Ash, Misty y Brock van a un pueblo donde ven en un Concurso de lucha sumo una batalla entre Feraligatr y Nidoking sorprendiéndose del nivel de ambos. Luego derrota a un Heracross y a un Granbull. Aquí el entrenador es Ryden y Shonozuko es el director ejecutivo de la sociedad Pokémon sumo. Ryden... Ver mas
Ash, Misty y Brock van a un pueblo donde ven en un Concurso de lucha sumo una batalla entre Feraligatr y Nidoking sorprendiéndose del nivel de ambos. Luego derrota a un Heracross y a un Granbull. Aquí el entrenador es Ryden y Shonozuko es el director ejecutivo de la sociedad Pokémon sumo. Ryden le cuenta a Ash que estuvo atraído del sumo que dejó de lado su viaje Pokémon para vivir el sumo de mejor manera. Al ver a Feraligatr entrenar, Ash saca a Totodile y se lo presenta a éste Feraligatr. Misty quiso irse pero a Ryden no le molesta el público. Shonozuko les cuenta que hoy comienza la conferencia de Pokémon sumo, que es un torneo sin hacer ataques, solo usar su fuerza. Ash decide participar usando a Pikachu o Totodile, pero Shonozuko le dice que solo pueden entrar Pokémon pesados. y por eso llama al Profesor Oak para traer a Snorlax al torneo, le explica a Oak sobre el torneo y decide enviar a Noctowl con Oak por la regla de los seis.
En el registro de peso aparecen "Jessiejackie" y "Jamesusoko" registrando a su Wobbuffet disfrazado de"Miltank" para el torneo, luego Jessie manifestó que lo hizo para no seguir perdiendo. Ash saca a Snorlax que estaba dormido y rompe la balanza pero está aprobado para competir, en ese momento se hacía la inauguración con 15 competidores inscritos y el torneo a rondas de eliminación directa. El premio es la roca del rey y comida para un año, en eso Snorlax despierta para poder comer.

El primer duelo de octavos fue entre "Miltank" y Ursaring. "Miltank" gana usando contraataque, un ataque prohibido en el torneo. Shinozuko protesta por la decisión y descalifica a "Miltank", con eso al no aceptar las apelaciones tanto "Jessiejackie" como "Jamesusoko" se revelan y en verdad es el Team/Equipo Rocket que quiere robar los premios del torneo, "Miltank" en verdad es el Wobbuffet de Jessie. Feraligatr con su hidrobomba hace despegar al Team/Equipo Rocket, con eso se puede reanudar el torneo.

Mientras tanto Feraligatr debuta ganándole a Golem, Nidoking a Golduck, Rhydon a Quagsire a Lickitung y a Kangaskhan. Snorlax debuta ganando sobre Poliwrath pero después Ash lo regresa a su pokéball antes que comiera el premio. El Team/Equipo Rocket encontró pokéhuellas y decide hacer copias para venderlas en el estadio.

Llegamos a la etapa de las semifinales donde Feraligatr se enfrenta a Blastoise y Snorlax a Machamp, Ash y Rhyden prometen llegar a la final. Feraligatr y Blastoise tienen una difícil batalla y a base de golpes, saltos, patadas y empujones; Blastoise sale del campo y Feraligatr gana y Rhyden llega a la final. Snorlax tiene un triunfo fácil sobre Machamp cuando este rebota sobre la gran barriga de Snorlax y hace que llegue a la final ante la sorpresa del propio Ash.

Rhyden y Ash llegan a la final, siendo Ash el primer novato en llegar a esta etapa. Feraligatr y Snorlax arrancan la batalla, Snorlax esquiva muchos empujones pero recibe después varios golpes que incluso casi lo hacen salir del campo, Snorlax se defiende con su respiración pero luego es lanzado al aire por Feraligatr, felizmente aterriza pero ocasiona un gran temblor en la arena de batalla y Snorlax lo empuja y logra sacar a Feraligatr del ring, Ash gana el torneo en su año de novato.

Ash recibe la roca del rey y la dotación de un año de comida Pokémon pero un hambriento Snorlax se come toda la comida quedando dormido y luego siendo regresado con Oak para recuperar a Noctowl.

Ryden felicita a Ash y le desea suerte en sus futuras batallas. El Equipo Rocket se encuentra cargando bolsas llenas de Pokéhuellas falsas que no pudieron vender debido a que la competencia finalizó.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

poliwhirl contra poliwrath

19. poliwhirl contra poliwrath

Mientras Ash, Misty y Brock descansan en la orilla de un lago un Poliwrath se acerca al Poliwhirl de Misty y lo golpea haciendo que Poliwhirl le tenga miedo, después aparece un entrenador y se burla de los Pokémon de Misty diciéndole que se ven débiles. Pescadores yendo al concurso. Mas tarde... Ver mas
Mientras Ash, Misty y Brock descansan en la orilla de un lago un Poliwrath se acerca al Poliwhirl de Misty y lo golpea haciendo que Poliwhirl le tenga miedo, después aparece un entrenador y se burla de los Pokémon de Misty diciéndole que se ven débiles.
Pescadores yendo al concurso.
Mas tarde mientras caminaban vieron a unos pescadores, Ash se acerca a uno de ellos y le pregunta si hay buena pesca, el pescador le responde que se dirigen al concurso de captura de Seaking (en el cual gana el entrenador que capture el seaking mas grande y se le otorgará el trofeo y una dotacíon de un año de barras de chocolate). Entonces Ash y Misty deciden entrar al concurso cuando se dan cuenta de que el chico que se burlo de los Pokémon de Misty (que se llamaba Andreas) que también iba a concursar. Varios concursante dicen que él ha ganado todos los concursos de captura de Seaking, que es imparable pero Misty no se dará por vencida y promete derrotarlo.
Todos los participantes suben a sus botes y da comienzo el concurso, Misty y Ash empiezan a pescar hasta que de pronto ven a Andreas que ya capturó un Seaking facilmente. de forma extraña, Andreas libera a Seaking debido a que era muy pequeño y solo estaba calentando y se va para otra parte a capturar uno mas grande.
En otra parte, el Equipo Rocket decide entrar a la competencia para ganar los chocolates, así que Jessie decide usar su señuelo Jessie; ella empieza a perder la paciencia cuando no pica nada y decide usar a Meowth como señuelo. Dentro del agua Meowth ve un Seaking pero es atrapado por el señuelo de Misty asi q ambos tiran del mismo Meowth hasta encontrarse pero se pasan desapercibidos.
En el agua tranquila, Misty nota que el viento cambia de dirección y dice que los Seaking cambian de lugar cuando eso pasa asi que deciden ir al norte. En el trayecto evn que Andreas va en la misma dirección hasta estaban a punto de chocar contra el Equipo Rocket pero Andreas logra saltar sobre ellos. Ya volviendo a pescar Ash y Andreas logran atrapar a un Seaking, excepto Misty y para empeorar todo la competencia finalizará en 10 minutos. Misty está decidida en usar su arma secreta: un señuelo Misty el cual logra capturar a un Seaking.
Ya en tierra firme, los que no pudieron capturar un Seaking reciben una medalla de conmemoración, por otra parte se está evaluando el tamaño del Seaking de Andreas, pero cuando pensaba que sería el ganador aparece Misty y muestra a su Seaking de igual tamaño que el de Andreas; quedando los dos empatados se decide que el ganador será determinado en una batalla Pokémon entre Andreas y Misty.
La batalla comienza hasta que unas bombas de humo caen del cielo y aparecen el Equipo Rocket intentando robar los chocolates pero Poliwhirl y Poliwrath usan Chorro de agua y logran recuperar los chocolates y Pikachu los manda a volar con un Impactrueno.
La batalla se reanuda; Poliwrath usa Sumisión contra el Poliwhirl de Misty, asustandolo aun mas, pero Misty le dice que debe tratar de tener mas confianza en si mismo, en eso todos los Pokémon agua de Misty salen para apoyarlo y Poliwhirl regresa a la batalla usando Rayo burbuja y Mega golpe y termina derrotandolo con Chorro de agua dandole la victoria a Misty. Tras la derrota Andreas se disculpa por decirles llorones a sus Pokémon y Misty acepta sus disculpas.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

la desilucion de brock (capitulo 41)

20. la desilucion de brock (capitulo 41)

Nuestro amigos continuan su viaje a la Ciudad Olivo, se está haciendo tarde y necesitan un lugar donde quedarse, mientras Brock buscaba un centro Pokémon más cercano encuentran a un señorita, a quien Ash se dirige a pedirle información acerca de un centro Pokémon, es entonces que Brock comienza... Ver mas
Nuestro amigos continuan su viaje a la Ciudad Olivo, se está haciendo tarde y necesitan un lugar donde quedarse, mientras Brock buscaba un centro Pokémon más cercano encuentran a un señorita, a quien Ash se dirige a pedirle información acerca de un centro Pokémon, es entonces que Brock comienza a coquetear y como siempre Misty le da un tirón de orejas. Después la señorita les informa que en esa ciudad no hay un centro Pokémon, sino en el pueblo siguiente a unos diez kilometros, así que Ash, Misty y Brock deciden pasar la noche en un parque.
Brock se encontraba juntando agua y de pronto apareció una Nidorina que comenzó a beber agua de la fuente, siguiéndola atrás su entrenadora, que como venía corriendo casi cae pero Brock la atrapó. Brock le dice que debe tener más cuidado, entonces sucede que ella lo mira a la cara a Brock y se enamora, se presenta ante Brock diciendo que su nombre es Temacu y Brock también le da su nombre.

Aclarando que su nombre venía de Pokémon que la caracterizaban como Teddiursa, Mareep y Cubone, diciéndole a Brock también el significado de su nombre a lo que concluye imaginándose un matrimonio con Brock. Entonces Ash le dice algo a Misty a lo que Misty le pregunta: "¿Tú y yo nos casaremos algún día también?" y Ash responde "ajá" pero inmediatamente se da cuenta y se asusta.

Luego llega el padre de Temacu quien gracias a Temacu les ofrece que se puedan quedar en su casa. Al llegar a la casa de Temacu ven varios Pokémon, diciendo Temacu que son para una investigación Pokémon, donde llegan a un cuarto que se puede decir que es el laboratorio pokemon del padre de Temacu, quien los deja comiendo, pero Temacu sigue hablando del amor que tiene hacia Brock e imaginandose su boda con él, pero este no le responde porque nunca le había pasado algo así. Así que Misty habla con él aconsejándole que nunca más volverá a encontrar una mujer así y que puede llegar a ser su última oportunidad, Misty hace una referencia acerca del amor a lo que Brock le pregunta ¿Como lo sabes? algo lógico ya que Misty se encuentra enamorada de Ash.

Al otro día el padre de Temacu conversando con los muchachos dice que va a expandir su terreno para incluir mas Pokémon y necesitaría un ayudante entonces Temacu ofrece a Brock como ayudante, pero Brock sigue dudoso, y Misty al ver que Brock no decía nada lo lleva de un jalón de orejas para hablar con él. Diciéndole que debe actuar rápido, en eso se le acerca Temacu diciendo que su amor debe ser como de los Nidoran (por lo que ella tiene una Nidorina) y Brock dice no tener uno. Así que Temacu llama a un Nidorino para hacer pareja.

De pronto aparecen redes que atrapan a los Pokémon que habitaban por ese lugar y se trataba nada menos que del Equipo Rocket, Ash saca a Totodile para recuperar los Pokémon y Jessie saca a Arbok. Primero comienza Totodile con pistola agua que da en Arbok, luego James saca a Weezing que usa pantallahumo logrando escapar pero sin los Pokémon sino con Temacu. El Team/Equipo Rocket al llegar se da cuenta que los Pokémon no están sino que esta Temacu, que al querer salir del globo del Team/Equipo Rocket casi cae, pero James previene su caída logrando pasar así lo mismo que pasó con Brock, al mismo tiempo imaginandose la boda pero esta vez con James, quien este se asusta cuando le dice prometido, recordandole a su antigua novia parecida a Jessie.

Una vez sabiendo que Temacu se encuentra enamorada de James deciden usarla para acceder a la casa de su padre de Temacu, con la intención de robarle sus Pokémon. Pero a James no le gusta esto siendo así obligado por Jessie. Mientras en el Pueblo los aldeanos, Ash y sus amigos van en busca de Temacu, Ash usa a su Noctowl para localizar el globo del Team/Equipo Rocket.

Noctowl logra encontrar el globo, avisando así a Ash y sus amigos que ya encontró el globo del Equipo Rocket pero al lograr derribarlo se dan con la sorpresa que era una trampa, mientras en casa del padre de Temacu llega ella (Temacu) con James como prometido y Jessie como dama de honor y le cuenta una historia falsa de que James la salvo del Equipo Rocket, al entrar en casa estos deciden robar los Pokémon logrando llegar a juntarla en bolsas, pero en ese momento llega el padre de Temacu y les invita a que coman, siendo estos hambrientos. Justo en ese momento llegan Ash y sus amigos logrando desenmascarar al Equipo Rocket donde comienza un combate.

Comenzando Ash con Chikorita y Misty con Poliwhirl, James con Weezing que al salir usa humo pero Misty ordena a Poliwhirl que use Burbuja logrando desaparecer el humo, Jessie manda a Arbok que ataque a Chikorita, pero el Chikorita de Ash anticipa con embestida y luego Hoja afilada contra el Weezing de James. Cuando James iba a ordenar a Weezing un ataque se interpone Temacu para el lado de su amado James así que manda a Nidorina que use embestida contra el Poliwhirl de Misty, que al levantarse usa Chorro de agua contra James pero Temacu lo cubre y recibe el impacto y que caiga desmayada. Al ver lo sucedido Ash manda a Chikorita que use Látigo cepa y luego una combinación de Chorro de agua con Impactrueno, haciendo que el Team/Equipo Rocket salga despegando.

Luego el padre de Temacu explica a Ash y sus amigos el porqué Temacu solo piensa en bodas y en casarse, pues dice que él y Temacu asistieron a la boda de una de sus sobrinas, haciendo lógica con el comportamiento de Temacu y entonces Brock le dice suegro al padre de Temacu, diciendo que la amaba de verdad, que al principio estaba muy aturdido por su comportamiento pero ahora es real su amor por ella. Pero al despertar Temacu se enamora del doctor y el doctor de igual manera, rompiendo el corazón de Brock.

Al terminar se despiden pero Brock se encuentra con el ánimo muy bajo por lo que Ash y Misty le dan ánimos de que algún día habrá una chica que guste de él.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

la bella y el criador (capitulo 12)

21. la bella y el criador (capitulo 12)

En un centro Pokémon vemos a Brock revisando su correo y en eso encuentra un e-mail de Susie (la chica que le entregó su Vulpix a él) y dice que se va a un concurso Pokémon en el pueblo de Villa Bonita y está buscando un Pokémon para que compita con ella. Brock quiere ver a Susie y los tres se... Ver mas
En un centro Pokémon vemos a Brock revisando su correo y en eso encuentra un e-mail de Susie (la chica que le entregó su Vulpix a él) y dice que se va a un concurso Pokémon en el pueblo de Villa Bonita y está buscando un Pokémon para que compita con ella. Brock quiere ver a Susie y los tres se van para allá. Al llegar a ese pueblo, Brock cepilla a su Vulpix y dice que él participará en el concurso de belleza. Él se pone elegante para la ocasión y le dice a Ash y Misty que deben arreglarse para ver a Susie. El Team/Equipo Rocket llega a este pueblo y deciden entrar al concurso ya que piensan que si ganan podrán abrir su salón de belleza, salir en televisión y volverse millonarios, Meowth acepta entrar con Jessie y James que se cambian para la ocasión aunque como peluqueros.
Vemos a Goldeen, Tangela, Primeape y más Pokémon siendo arreglados por sus entrenadores. Vemos a Brock que tenía un ramo de flores para Susie, y en eso Vulpix siente algo y corre, en eso se emociona al ver a Susie, Ash la saluda y luego Brock hace lo propio luego de darle su ramo de flores. Susie lo halaga por cuidar a Vulpix mejor de lo que ella hubiera podido y le dice que estaba en buenas condiciones. Brock le dice a Susie que no se sentía entrenador de Vulpix y que sentía que debía devolverlo, así que éste concurso era la ocasión perfecta. Susie le propone a Brock que participen como un sólo equipo con Vulpix y él acepta.
Mientras tanto, Misty halaga a un criador que cepilla a su Ninetales, ante la respuesta agresiva de éste que le pide que no lo molestara. Luego Susie menciona el nombre del criador que era Zane ya que le dijo que era un halago lo que Misty le habia dicho y que debía pónerse contento. Luego se ponen a platicar un momento y cuentan que se conocieron desde pequeños y que ambos querían ser criadores, así que Zane hizo evolucionar a su Vulpix para ser mejor que Susie. Ambos cuentan sus diferencias, Zane cree que lo que hace bello a un Pokémon es su exterior, y Susie cree en la belleza interna del Pokémon. Zane dice que tiene que seguir preparando a su Ninetales y se va. Susie consideró a Zane y a Brock como personas dulces, pero Brock quiere derrotar a Zane. El Equipo Rocket arregla a Meowth pintándole su cara, a lo que dice que les agradecería cuando estuviera en el escenario, pero Jessie le advierte que no hable porque los reconocerían como miembros del Equipo Rocket.
En las tribunas del escenario, Ash le pregunta a Misty sobre el orden de Susie y Brock. Misty le dice que son el 37 y que Zane es el 38. En el escenario se da la presentación del concurso de belleza Pokémon. En la sala de espera, Brock le manifiesta a Susie lo contento que está por compartir equipo con ella y que tienen chances. Zane los mira como fuertes rivales. El primer participante que sale con un Marill sale de la sala pero el Equipo Peinador (que en realidad era el Equipo Rocket) no lo deja salir. Ellos salen de una forma rarísima, ya que primero salen Weezing y Victreebel arreglados y con un fuerte humo de fondo, de ahí salen los estilistas peinando y arreglando a Wobbuffet y Arbok. Susie, Brock y Zane salen a ver lo que pasaba. Zane halaga a Jessie por su presentación al igual que todo el público. Meowth también se luce al igual que Wobbuffet que estaba siendo peinado.
Brock ve algo raro y dice que deben esperar su turno y dudan si pueden ganar. De pronto la Oficial Jenny aparece con el original primer participante y les dice a Susie, Brock y Zane que encerraron a éste participante en un armario y que lo suplantaron, por lo que Jenny antes de retirar al Equipo Peinador del escenario, les explica que eran el número 259, a lo que Jessie le dice que no podían esperar, así que se fueron a patadas. Meowth les araña su cara y les dice que tenía en mente otro plan. En televisión se ve a una chica con su Persian. Ash y Misty entran a los vestuarios a ver a Susie y Brock, él les dice que están bien para salir a su turno.
De repente aparecen un par de médicos que eran de la "División de Licencias de Criadores Pokémon" que dicen que los Pokémon deben ser revisados sino serían desclaificados. Vulpix, Ninetales y los Pokémon de los otros criadores salen por la puerta. Al cerrar la puerta de los vestuarios, los doctores cierran otra puerta con llave. En las tribunas se provoca una tremenda incertidumbre al notarse que no aparecía el participante 25. En los vestuarios, se nota que la puerta estaba cerrada con llave. Zane reclama en nombre de los otros criadores por sus Pokémon, Brock saca a Geodude y tiran la puerta abajo.

Todos los criadores más Ash y Misty ven a los doctores en el globo Meowth a punto de escapar, y éstos revelan que eran los estilistas, y luego que en realidad son el Equipo Rocket. Ellos comienzan su escape, pero Ash saca a Noctowl que revienta el globo y los pone nuevamente en tierra. Pikachu con su impactrueno libera a los Pokémon de su prisión. Ash se burla del Equipo Rocket y éstos molestos sacan a Arbok y Victreebel. Ash iba a atacar con Pikachu, pero aparecen dos lanzallamas, el de Vulpix y el de Ninetales, que manifestaron su desagrado con el Equipo Rocket por robar sus Pokémon. Jessie se pone furiosa al escuchar eso y ordena a Arbok atacar, pero Vulpix y Ninetales se juntan para el giro fuego combinado y hacen volar al Equipo Rocket.
En el turno 31 sale un Charizard. Susie y Brock se alistan para su salida y en eso Zane le dice a Susie que aprendió algo del Equipo Rocket, lo bueno de trabajar en equipo. Así le propone que hagan un equipo así ella vería la belleza interior y él lo propio con la exterior. Se ponen de acuerdo y se proponen abrir en el futuro un salón de belleza, a lo que Brock está de acuerdo al ser consultado por Susie. Antes de salir al escenario, Zane le manifiesta a Brock que había estado celoso de él y que tanto él como Susie lo consideran el mejor criador. Brock y Susie salen al escenario, pero no se menciona al ganador de este concurso de belleza.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

la entrega especial de houndomm (capitilo 23)

22. la entrega especial de houndomm (capitilo 23)

En su viaje por Johto, Ash, Misty y Brock caminan hacia las montañas, cuando ven a un Houndoom con una mochila en su lomo, lo que les parece curioso. El Equipo Rocket vuela en su globo con tranquilidad hasta que empiezan a atacar a Ash y sus amigos. El Weezing de James usa su pantallahumo y en... Ver mas
En su viaje por Johto, Ash, Misty y Brock caminan hacia las montañas, cuando ven a un Houndoom con una mochila en su lomo, lo que les parece curioso. El Equipo Rocket vuela en su globo con tranquilidad hasta que empiezan a atacar a Ash y sus amigos. El Weezing de James usa su pantallahumo y en la confusión Misty se tropieza y se le cae su Togepi y aparece frente a Weezing, pero Togepi usa su metrónomo y se teletransporta a la rama de un árbol de gran altura. Ash con la ayuda de Pikachu y Chikorita logra derrotar al Equipo Rocket.
Misty llama a Togepi pero no hay ninguna respuesta del mismo. El Houndoom que habían visto anteriormente encuentra a Togepi y dudándolo un poco decide ayudarle a bajar del árbol e incluso le da de comer una manzana. Houndoom intenta seguir su camino pero Togepi se lo impide llamándolo a cada instante. Houndoom se da vuelta y ve a Togepi siendo atacado por un Pinsir salvaje. Éste ahuyenta al Pinsir y continúa su rumbo, pero Togepi sigue acosándolo y Houndoom se da cuenta de que Togepi estaba indefenso y era muy vulnerable en ese bosque, por lo que decide llevarlo con él. Misty, Ash y Brock siguen buscando a Togepi pero sin éxito, por lo que Ash y Brock sacan a Noctowl y Golbat para buscarlo desde el cielo. Houndoom con Togepi sobre su lomo intenta atravesar un río, pero aparece un Gyarados que provoca una gran ola que arrastra a los dos Pokémon, cansando a Houndoom que se postre sobre la orilla. Togepi hace unos pasos más e intenta subir por una colina, pero tropieza y empieza a caer. Houndoom se recupera y rápidamente evita lo que sería una gran caída para Togepi. Subiendo la colina, Houndoom y Togepi se encuentran con un gran prado floral lleno de Pokémon salvajes como Ledyba, Ledian, Butterfree y Bellossom. Togepi comienza a bailar con un grupo de Bellossom, que lo levantan en el aire y hace que caiga encima de la flor de un Venusaur que estaba dormido. El Venusaur se despierta sobresaltado y usa su somnífero. Houndoom intercepta el ataque y se duerme a los pocos segundos. Noctowl encuentra las huellas de Togepi y las de otro Pokémon (Houndoom), asi que nuestros héroes las siguen, Misty aun sigue preocupada por su Togepi. Luego de un rato Togepi consigue despertar a Houndoom y éste, con Togepi sobre su lomo, continúa su camino, asi como Ash y los demás cruzan el río y siguen las huellas hasta llegar al prado. Mientras tanto el Equipo Rocket vuela en su globo pero empiezan a perder altitúd y caen sobre la cabeza de Gyarados quein enojado por el golpe los manda a volar con su Hidrobomba.

En el trayecto Houndoom le toma cariño a Togepi al pasar por muchos obstaculos, mientras estan en un arbol resguardandose de la lluvia tienen un avistamiento del pokemon legendario raikou.
Finalmente, Houndoom llega a su destino inicial, un rebaño con muchos Mareep y un anciano pastor dueño de ese rebaño y entrenador de Houndoom. Nuestros amigos llegan detrás de él, y Misty se reencuentra con Togepi y le agradece a Houndoom el haber ayudado a su Pokémon. El pastor les explica que había enviado a su Houndoom al pueblo a buscar un peine especial para esquilar a sus Mareep. En ese momento, el Equipo Rocket reaparece y captura a Houndoom, pero es liberado rápidamente por el Chikorita de Ash. El Equipo Rocket no se rinde y mandan a Arbok y Victreebel a la batalla. Victreebel intenta atacar a Misty y Togepi pero Houndoom interviene, y con su lanzallamas manda a volar al Equipo Rocket. El pastor les muestra el camino que deben seguir para llegar a Ciudad Ecruteak, y nuestros jóvenes le muestran su gratitud por eso y por su ayuda a Togepi, el cual entre lágrimas se despide de su mejor amigo Houndoom.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

wobbu-paliza (capitulo 16)

23. wobbu-paliza (capitulo 16)

Camino a Ciudad Ecruteak/Iris, nuestros héroes se toman un descanso y deciden continuar su rumbo, cuando aparecen un montón de Wobbuffet a su alrededor. Al caminar un poco se encuentran con un pueblo donde habitan muchos Wobbuffet. Un joven se les acerca y les dice que están en Villa Wobbuffet... Ver mas
Camino a Ciudad Ecruteak/Iris, nuestros héroes se toman un descanso y deciden continuar su rumbo, cuando aparecen un montón de Wobbuffet a su alrededor. Al caminar un poco se encuentran con un pueblo donde habitan muchos Wobbuffet. Un joven se les acerca y les dice que están en Villa Wobbuffet, y que todos tienen un Wobbuffet porque los creen simpáticos. También les cuenta que se están preparando para el Festival Wobbuffet, un festival en el cual los habitantes homenajean a sus Wobbuffet.
Mientras tanto, el Equipo Rocket llega al pueblo donde son invitados por una señora llamada Lulú a su casa, la cual les agradece su visita, a lo que éstos responden mirándose entre sí no entendiendo de lo que les hablaba. Éstos la siguen y la señora les sirve unos bocadillos. La señora le regala al Wobbuffet de Jessie una cinta amarilla la cual le pone en la cabeza, y acto seguido se van a ver el símbolo del festival, el cual es un Wobbuffet gigante. Nuestros héroes se divierten en la villa, pero empieza a aparecer una extraña serie de ataques a Wobbuffets de varios entrenadores, y un muchacho describe que fueron "tres muchachos" los responsables. Ash y sus amigos piensan que pudo haber sido el Equipo Rocket, y los encuentran husmeando en el almacén donde se guarda la comida para el festival, pero la señora que los había invitado a su casa, Lulú, salta en defensa del trío, y paralelamente otra muchacha viene a decir que ha habido otro ataque en el parque, por lo que se prueba que el Equipo Rocket no había sido el responsable. En el parque, los agresores salen a la luz. Era un trío de rebeldes (con aspecto de motociclistas) que habían asistido el año pasado al Festival Wobbuffet con sus Pokémon luchadores y habían causado grandes destrozos, siendo derrotados finalmente por el Wobbuffet de Lulú. Ash, Misty y Brock los retan a una pelea de 3 contra 3, en la que combaten con Chikorita, Poliwhirl y Golbat respectivamente. Cuando está por empezar el duelo, Lulú y la Oficial Jenny los detienen alegando que durante el Festival Wobbuffet no se pueden realizar duelos Pokémon. Ante esto, los malhechores comienzan a destruir el Wobbuffet gigante, símbolo del festival.

El Equipo Rocket observa desde lejos lo que ocurre, y al recordar lo bien que los había tratado la gente de la villa, James y Meowth deciden ayudar, ante la negativa de Jessie que termina accediendo. James usa a Victreebel y Jessie a Arbok, pero son derrotados por los Pokémon de los motociclistas. Jessie entonces manda a la batalla a Wobbuffet, quien gana fácilmente usando su contraataque y haciendo que los rebeldes salgan corriendo. Lulú les agradece por la ayuda, y actuando (literalmente) desinteresadamente se van en su globo, no sin antes recoger la bolsa con la comida que había robado. Ash y los demás los siguen y el Staryu de Misty rompe el globo Meowth. El Equipo Rocket les recuerda a nuestros amigos que no pueden pelear con ellos debido a que está contra las reglas, pero la Oficial Jenny les dice que ya no se encuentran en el pueblo, por lo que está permitido atacar. Ash ordena a Pikachu usar impactrueno y el Equipo Rocket es derrotado.

De vuelta en la villa, el símbolo Wobbuffet aparece reconstruido y los habitantes les agradecen a los jóvenes y los invitan a quedarse en lo que queda del festival, a lo que estos acceden gustosamente

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

pokemon prehistoricos (capitulo 6)

24. pokemon prehistoricos (capitulo 6)

El Profesor Oak invita a Ash y a sus amigos a una zona arqueológica a ver el mayor descubrimiento de uno de los estudiantes del profesor Oak, Foster uno de los mejores estudiantes de el Profesor hace un "parque" donde viven robots animatrónicos de Pokémon prehistóricos, entonces van a un lago... Ver mas
El Profesor Oak invita a Ash y a sus amigos a una zona arqueológica a ver el mayor descubrimiento de uno de los estudiantes del profesor Oak, Foster uno de los mejores estudiantes de el Profesor hace un "parque" donde viven robots animatrónicos de Pokémon prehistóricos, entonces van a un lago artificial y de él salen Omanyte y Omastar reales, los cuales se pensaban extintos. Foster cuenta que un dia los Omanyte y Omastar aparecieron de la nada y que aún no sabe por qué decidieron mudarse ahí, él piensa que es por la exactitud que el parque figura su hábitat. Después sale el Team/Equipo Rocket drenando agua de un lago natural, deciden drenarla para venderla y la máquina se atora James decide ver que es lo que pasa y un Omanyte era el que tapaba el aspirador Jessie quiere tirarlo pero Meowth les dice que es muy valioso y deciden aspirarlos todos, en el parque Pokémon aparecen más Omanyte y Omastar además el agua empieza a fallar y deciden ir al lago a ver que sucede y Ash manda a Noctowl a investigar y los dirige al lago y descubren que el Team/Equipo Rocket era el que secaba el lago y se robaba a los Omanyte los sacan a despegar y nuestros héroes prometen guardar el secreto.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

la imagen del actor (capitulo 46)

25. la imagen del actor (capitulo 46)

De camino a Ciudad Olivo, Ash y sus amigos llegan a una "ciudad sin nombre". Ven unas chicas gritando corriendo por la calle, y Brock las persigue; Ash y Misty lo siguen. Mientras corrían detrás de las chicas aparece un hombre que les entrega una extraña Bola Amarilla pidiendoles que la cuiden... Ver mas
De camino a Ciudad Olivo, Ash y sus amigos llegan a una "ciudad sin nombre". Ven unas chicas gritando corriendo por la calle, y Brock las persigue; Ash y Misty lo siguen. Mientras corrían detrás de las chicas aparece un hombre que les entrega una extraña Bola Amarilla pidiendoles que la cuiden, entonces Ash acepta. El hombre sale corriendo diciendo que volvería más tarde, y deja caer su sombrero en el camino. Ash desenvuelve la bola amarilla encontrando un Smoochum dentro que empieza a besar a todos.y se observa un trailer de una película en la que el actor principal resultó ser el joven que les había entregado a Smoochum Entonces Brock se pone el sombrero que el actor había dejado caer en su partida. Es ahí cuando llega una turba de mujeres que aplastan a Ash, Misty y Brock pensando que éste último es Brad, el actor. Debido a la multitud, Togepi se cae de los brazos de Misty, y junto con Smoochum se van corriendo a través de un callejón persiguiendo un Skiploom mecánico. Pikachu observa esta situación y decide seguirlos.
Cuando las chicas descubren que no era Brad se van molestas, en eso el grupo observa un trailer de una película en la que el actor principal resultó ser el joven que les había entregado a Smoochum.

Togepi y Smoochum siguen persiguiendo al Skiploom mecánico, pasan a través de un agujero al final del callejón, pero Pikachu se queda atorado por ser más grande, y descubre que al otro lado el Equipo Rocket, tenía capturado a sus amigos. Jessie lo mete en una bolsa de caucho, y mientras disfrutaban de su victoria, Ash y compañía llegan por otro acceso al edificio. Ash libera a Totodile para rescatar a Togepi y Smoochum, y a Bayleef, quien usa hojas navaja para liberar a Pikachu de la bolsa de caucho. El enfrentamiento termina con la acostumbrada derrota del Team/Equipo Rocket. Mientras tanto, Brad regresa al lugar donde dejó a Smoochum, y al no encontrarlo se preocupa mucho, y termina siendo notado por sus fans, pero su representante Vidso llega en un auto y se escapa con él; cuando Ash y los demás se dirigen al lugar donde se encontraron con Brad, Smoochum lo ve pasar, así que lo siguen hasta un teatro.

Brad esta tan preocupado por Smoochum que no quiere actuar, pero su representante le dice que no puede cancelar la función porque firmaron un contrato, y que su público no debe descubrir que el gran "hombre de acción" tiene un Pokémon tan tierno, y que debería tener un Pokémon con Houndoom o Charizard (que coinciden más con la imagen ruda que debe crear), y que debe deshacerse de Smoochum, a lo que el responde que él jamás lo abandonaría, porque la razón de que él sea una estrella es porque Smoochum siempre creyó en él.
Dentro del teatro Ash y su grupo se encuentran con el representante de Brad, quien les dice que se queden con Smoochum porque Brad ya no lo quiere, pero rápidamente este último aparece por detrás, y va directo a abrazarlo. Ya en su camarino, Brad consiente a Smoochum sin restricciones, pero como tiene una función pronto, les pide a los chicos que jueguen con Smoochum hasta que el termine de prepararse.
Mientras tanto, el Equipo Rocket somete y roba los uniformes de dos guardias del teatro, y como el representante de Brad los confunde con guardias auténticos, les pide que echen del edificio a Ash y compañía junto con Smoochum. El Equipo Rocket acepta, y los engaña diciéndoles que los llevaría a la salida, pero en realidad se dirigían a una trampa que habían preparado en el escenario. Una red cae sobre ellos atrapándolos, y el Equipo Rocket se quita sus disfraces. Brad llega a su camerino, pero no encuentra a Smoochum ni a los chicos, y su representante le dice que se fueron; el actor sale corriendo a buscar Smoochum.

En el escenario, Meowth comete el error de levantar el telón. El representante de Brad intenta detenerlo, pero este escucha los gritos de Smoochum, y cuando Brad llega, el Equipo Rocket intenta detenerlo con sus Pokémon, pero con su flexibilidad y agilidad logra eludir varios de sus ataques; haciendo que Weezing se estrelle contra Jessie y libere a Smoochum, y que Arbok choque contra Meowth haciendo lo mismo con Ash y los demás.

Todo termina con el Equipo Rocket volando por los aires con un ataque de Pikachu. Cuando todo se calmó, Brad les explica a sus fans que Smoochum es su Pokémon en la vida real, que no va con su imagen, pero que no le importa que lo sepan. Cuando Vidso pensó que la carrera de Brad estaba arruinado, se equivocó al ver que sus fans lo aceptaban, hasta el mismo representante lo acepta.

Nuestros héroes ven el avance la nueva pelicula de Brad con su Smoochum como su compañero; además de tener un gran impacto en las ventas de obsequios
Ash, Misty y Brock continuan su viaje a Ciudad Olivine.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

el problema con snobbull (capitulo 18)

26. el problema con snobbull (capitulo 18)

Nuestros héroes Ash, Misty y Brock descansan en las orillas de un río en su camino hacia Ciudad Ecruteak, cuando Ash y Pikachu ven pasar a un Snubbull con listones rojos al otro lado del río, suponiendo que es el Pokémon de Madame Muchaplata/Ricachona. Mientras tanto, el Equipo Rocket pasea... Ver mas
Nuestros héroes Ash, Misty y Brock descansan en las orillas de un río en su camino hacia Ciudad Ecruteak, cuando Ash y Pikachu ven pasar a un Snubbull con listones rojos al otro lado del río, suponiendo que es el Pokémon de Madame Muchaplata/Ricachona. Mientras tanto, el Equipo Rocket pasea hambriento por el bosque, hasta que Meowth pega un fuerte grito debido a que Snubbull le había mordido su cola. Seguidamente Meowth lo manda lejos sacudiendo su cola.
Convencido de haber visto al Snubbull de Madame Muchaplata/Ricachona, Ash y sus amigos continúan su rumbo, pero se detienen al ver a un hombre tirado en el suelo. Éstos lo ayudan y le dan de beber, y se dan cuenta que resultaba ser uno de los mayordomos de Madame Muchaplata/Ricachona. Él les dice que había venido con su señora al bosque y que se habían separado para buscar comida, mientras de repente la misma Madame Muchaplata/Ricachona aparece frente a ellos con una canasta llena de hongos. Mientras comen una deliciosa sopa de hongos, ella les explica a los entrenadores que Snubbull había escapado, y que hace un largo tiempo llevan buscándolo por todos lados con su mayordomo Jibbs cruzanzo los bosques, océanos, desiertos y montañas, y que gracias a esto había desarrollado su instinto y su fuerza. Brock cree que Madame Muchaplata ya puede ser capaz de ser entrenadora Pokémon, pero el problema es que no tiene a su Snubbull. Ash le comenta que había visto a Snubbull hace un rato, y dándole un listón de los que Snubbull solía usar, hace que Pikachu siguiera su rastro. Snubbull estaba deprimida por cómo la había tratado Meowth, y confunde la cola de Meowth con la de un Mankey salvaje que la termina atacando. Pikachu la encuentra y al ver que estaba lastimada la llevan al Centro Pokémon y la Enfermera Joy le dice a Madame Muchaplata/Ricachona que Snubbull se encuentra bien y que cuando se recupere pronto la regresará a su casa donde estan preparando un nuevo habitat para que Snubbull juegue, pero eso no la pone contenta. Sin embargo, por dentro Snubbull seguía sintiéndose deprimida y pensando en Meowth, y escapa por la ventana. El Equipo Rocket se entera que la Snubbull de Madame Muchaplata/Ricachona está perdida y deciden atraparla pensando que la señora les daría una gran recompensa por ella. Usando a Meowth y su pobre colita de carnada, Snubbull aparece en el lugar, pero para sorpresa del Equipo Rocket este no va directamente hacia Meowth y evoluciona en Granbull. Jessie saca a su Wobbuffet de Jessie, pero se acobarda y lo regresa a su Pokebola, luego saca a su Arbok para combatirlo pero lo deja fuera con su fuerte mordida. Meowth usa un control remoto y aparece el robot Meowth-Tyson del Equipo Rocket. Con la cola del robot, Granbull es engañado y muerde el anzuelo pero tienen dificultades para soltarlo y ponerlo en la jaula. Aparecen entonces Ash con Madame Muchaplata/Ricachona y el resto. El Equipo Rocket le dice a Madame Muchaplata/Ricachona|Madame que lo habían atrapado para ella, pero no les da ninguna recompensa y va a buscar a Granbull, pero éste no quería soltarse de la cola del robot. Meowth intenta deshacerse de él lanzandoles una descarga eléctrica pero termina empeorando las cosas, por lo que el Equipo Rocket cambia sus planes y amenaza con llevarse a Granbull si no le entregaban a Pikachu. Ash saca a su Cyndaquil para que use Lanzallamas contra el robot, sin querer, Meowth activa la modalidad misil de la cola del robot. Madame Muchaplata/Ricachona se interpone al misil y termina golpeada junto a su Granbull contra un árbol. Entonces Madame Muchaplata/Ricachona|Madame y Granbull se reconcilian y atacan al Equipo Rocket, que junto al Pikachu de Ash terminan mandandolos a volar.

Finalmente Madame Muchaplata/Ricachona agradece a nuestros héroes y vuelve con Granbull hacia la mansión corriendo en vez de irse en auto, finalizando así el episodio.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

enfermedad deslumbrante (capitulo 36)

27. enfermedad deslumbrante (capitulo 36)

En su camino hacia Ciudad Olivo, Ash, Misty y Brock acampan en una cabaña de madera junto a un lago. Brock empieza a cocinar avena y Ash se queja de que siempre hay avena. Entonces Ash lo toca ya que no parecía responder y Brock se desmaya y lo llevan a la cama que hay en la cabaña. Ash cree que... Ver mas
En su camino hacia Ciudad Olivo, Ash, Misty y Brock acampan en una cabaña de madera junto a un lago. Brock empieza a cocinar avena y Ash se queja de que siempre hay avena. Entonces Ash lo toca ya que no parecía responder y Brock se desmaya y lo llevan a la cama que hay en la cabaña. Ash cree que se enfermo a causa del cansancio y Misty cree que es solo un resfriado, Brock quiere seguir trabajando pero Ash y Misty lo convencen para que descanse. Mientras tanto, Ash y Misty intentan seguir la agenda de Brock como pulir a los pokémon roca, pero les resulta muy difícil cuando Ash intentó usar el chorro de agua de Totodile.
Brock por su lado soñaba con chicas hermosas que lo llamaban y se despertó sobresaltado cuando casi le caía un meteorito, siendo calmado por Pineco y Golbat. Brock escuchaba como Ash y Misty tenían complicaciones e intento salir de la cama per su Golbat usó Supersónico para que sigiera descansando.

Ash y sus pokémon van a buscar comida y Misty se queda lavando y cuidando de Brock. En el camino, Ash nota que no hay manzanas que recoger de los árboles, y descubre que el Equipo Rocket era el que las estaba tomando todas con una máquina aspiradora, la que James usa esta máquina para secuestrar a Pikachu. Logran rescatarlo y mandan a volar a los villanos, y se llevan toda la fruta a la cabaña.

Mientras tanto Brock seguía soñando con chicas, pero despierta nuevamente sobresaltado y se encuentra con Ash, Misty y los pokémon que le ofrecen manzanas para comer. Mientras Ash cortaba leña, Misty intenta preparar la comida con las recetas de Brock, pero sus habilidades como cocinera no son las mejores y lo echa a perder al poner cualquier ingrediente.

Caída la noche, el Equipo Rocket planeaba robar a Pikachu, pero Jessie estaba tan entretenida con la comida de Misty que le parecía deliciosa, excepto para James, Meowth y Wobbuffet; engañan a los pokémon de Ash con un Ash falso, los captura junto con el resto (menos Pineco de Brock y Golbat de Brock y huyen. Golbat despierta a Brock y le muestra lo que estaba sucediendo. Ash y Misty persiguen a los ladrones pero caen en un hoyo-trampa. Cuando parecía que todo estaba perdido, Golbat aparece y raja el globo del Equipo Rocket liberando a los pokémon. Jessie manda a Arbok y James a Weezing a la pelea. Después de un gran ataque de Brock y sus pokémon, Pikachu los remata con su impactrueno y vence definitivamente al Equipo Rocket.

Al otro día Brock se levanta en óptimo estado, hace el desayuno y antes de seguir su camino a Ciudad Olivo se toma una siesta para alcanzar a las chicas en su sueño.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

guardianes electricos (capitulo 42)

28. guardianes electricos (capitulo 42)

Ash, Misty y Brock llegan a un bosque que tenía molinos que producían electricidad. En eso deciden descansar así que Ash saca a sus Pokémon para descansar y comer. El Team/Equipo Rocket merodeaba por allí con mucha hambre y ven una casa, van creyendo que había comida. En eso aparece Jigglypuff... Ver mas
Ash, Misty y Brock llegan a un bosque que tenía molinos que producían electricidad. En eso deciden descansar así que Ash saca a sus Pokémon para descansar y comer. El Team/Equipo Rocket merodeaba por allí con mucha hambre y ven una casa, van creyendo que había comida. En eso aparece Jigglypuff. El Team/Equipo Rocket llega a la puerta y ve que es eléctrica. Meowth trata de abrir con su garra y no puede así que rasguña el sistema pero se electrocutan, así consiguen abrir la puerta y se ven defraudados, ya que no encuentran comida así que bajan por una escalera. Jigglypuff también baja por el mismo lugar.
Brock va a preparar la comida pero no había leña, así que Ash decide ir a buscarla, quiere ir con Pikachu pero al verlo dormido va con Chikorita. En el primer piso de abajo, el Team/Equipo Rocket camina por los pasillos, en eso aparece un Magnemite y luego otros 4 que molestos casi electrocutan al Team/Equipo Rocket. Ash y Chikorita no encuentran leña y ven esa casa con la puerta abierta, entran allí y la puerta se cerró sin avisar. Ash creyó que el viento la cerró y al querer salir no puede así que pide ayuda. Pikachu lo siente y se va corriendo, Brock sospecha que Ash tiene problemas, así que va con Misty a ver lo que pasa.

El Team/Equipo Rocket fue acorralado por los Magnemite pero se salvaron de ser electrocutados ya que se van. Brock va a la puerta de esa casa y hablan con Ash, él detecta que no será fácil salvarlo ya que hay una cerradura eléctrica quemada, él decide ir a la compañía eléctrica por ayuda y le pide a Ash que espere.

Ash mira un mapa del lugar y nota un cuarto de control que tendría un interruptor eléctrico, así que por ahí buscaría una salida y se ponen a bajar ya que es en el tercer piso hacia abajo. Sin embargo se encuentra con 5 Magnemite que lo atacan y huye despavorido pero ve a otros 5 Magnemite así que Chikorita lo defiende con su hoja. Ash huye al ver una salida en medio de los pasadizos y corre detrás de los 10 Magnemite. El Equipo Rocket lo observa y decide capturar a Chikorita. Los Magnemite acorralan a Ash y Chikorita ataca con hoja afilada que ataca a uno que luego se levanta. Luego sigue atacando a los otros pero era imposible. En eso aparece un Magneton que lanza trueno y que casi ataca a Chikorita pero no lo fue sino fuera por Ash, sin embargo abre un hueco en aquella pared. El Equipo Rocket observa y encontró a Jigglypuff que iba a cantar pero James le quita su lápiz-micrófono y éste reacciona con su doble bofetón, Jessie lo lanza a un pasillo y Jigglypuff se va a buscar su micrófono por allí, ellos huyen.

Ash y Chikorita en eso ven el lápiz y ven a Jigglypuff corriendo molesto así que huyen por ese hueco que abrió Magneton. Jigglypuff es acorralado por los Magnemite y Magneton pero canta y ellos se duermen y terminan pintados.

Ash y Chikorita ya están en el segundo piso, en tanto el Equipo Rocket ve a los Magnemite dormidos y ven un hueco para alcanzar a Ash así que entran por ahí. Brock fue a la compañía y le dijeron que estaban ocupados y que demorarían por traer a un enviado para la ayuda. Ash camina por una sala de máquinas y en una salida aparece un Electrode, luego aparecen otros y queda encerrado pero uno va a atacarlo, así que Chikorita hace látigo cepa y lo lanza, luego éste explota. Los otros tres lo siguen y van explotando uno por uno en el camino, luego aparece un quinto Electrode que casi explota frente a ellos pero ven una puerta y se esconden allí.

En ese cuarto Ash y Chikorita encuentran a Jigglypuff que iba a cantar pero Chikorita coge su micrófono y lo lanza con su látigo a otro lado. Luego el Equipo Rocket lo vuelve a ver y James le vuelve a quitar su lápiz-micrófono y éste reacciona con su doble bofetón, Jessie lo lanza a un pasillo y Jigglypuff se va a buscar su micrófono por allí, ellos huyen. Jigglypuff encuentra su micrófono y ve a los Electrode así que canta y los duerme. El Equipo Rocket bajó a ese tercer piso y abren una puerta, allí encuentran a un Electabuzz que se molesta y los ataca pero Meowth les explica que es el jefe de seguridad de los guardianes Pokémon y tras rogarle a él que no los atacara, ellos le informan que estaban Ash y Chikorita. Electabuzz se va a buscarlo, en eso ellos se alegran ya que atacará a Chikorita y con cansancio de ambos, ellos capturarían a ambos Pokémon.

Afuera del edificio Misty y Brock ven la llegada de una jefa de seguridad que de inmediato comienza a arreglar el problema y el explica a ellos que hay guardias Pokémon para proteger el edificio de intrusos.

En tanto Ash y Chikorita buscan el cuarto de control, en eso Electabuzz los encuentra y los ataca con trueno, Chikorita esquiva un golpe trueno pero Electabuzz evita las hoja afilada y lo ataca con estrellas, luego Chikorita esquiva su tueno y ataca con hoja afilada y lo embiste. En eso Electabuzz lo ataca con puño trueno cuando iba a hacer su segunda embestida. En eso Electabuzz se acerca peligrosamente. Mientras tanto la jefa logra arreglar el sistema y entran al edificio a buscarlos. Electabuzz y Chikorita se disponían a seguir peleando pero aparece una jaula que los captura y el Equipo Rocket huye con ellos, seguidos por Ash. La jefa junto a Misty y Brock bajan al tercer piso por ascensor y Misty ve a Ash así que lo siguen.

El Equipo Rocket vio el ascensor y huyen ahí, luego salen del lugar y escapan. Luego Ash en medio de un barranco los encuentra y en eso salen Arbok y Victrebeel a atacarlo. Arbok hace picotazo venenoso y Victrebeel lanza sus hojitas de calabaza (hoja afilada). Eso daña a Ash que luego es enredado por Arbok y al final es embestido por ambos. Chikorita sufre por eso y luego de que Ash gritara por ella, Chikorita comienza a brillar y crece de tamaño en esa jaula, comenzando a evolucionar. En ese momento Misty, Brock y la jefa ven eso. Ahora era un Bayleef que con su hoja afilada destruye la jaula y se libera al igual que Electabuzz. Luego éste y Pikachu lanzan impactrueno, Bayleef remata esto con látigo cepa y así derrotan al Team/Equipo Rocket.

La jefa les agradece por su ayuda y se despiden pero Jigglypuff aparece y los hace dormir a ellos, terminando todos con la cara pintada.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

tiempo,aire (capitulo 3)

29. tiempo,aire (capitulo 3)

Al ganar la medalla planicie/plain Ash gana una entrevista en la radio local de ciudad Trigal y decide ir, el Team/Equipo Rocket está muy hambriento y pensando que la estación de radio de ciudad trigal es un centro comercial (para comer las muestras gratis) entran y los confunden con unos... Ver mas
Al ganar la medalla planicie/plain Ash gana una entrevista en la radio local de ciudad Trigal y decide ir, el Team/Equipo Rocket está muy hambriento y pensando que la estación de radio de ciudad trigal es un centro comercial (para comer las muestras gratis) entran y los confunden con unos famosos ventrílocuos, ya dentro del edificio el Team/Equipo Rocket busca comida y en lugar de eso destruye las cintas de las historias que se cuentan en la radio, los encuentran y los llevan al estudio, en el estudio están entrevistando a Ash y él está muy nervioso entonces la conductora le dice que piense que está en una batalla Pokémon y le resulta más fácil, después el Team/Equipo Rocket hace un número de ventrílocuos y se van pero descubren que las cintas fueron borradas así que le piden al Team/Equipo Rocket y Ash y sus amigos que realicen la historia del día el Team/Equipo Rocket cambia la historia pero al final es derrotado.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

fiebre de manantial (capitulo 31)

30. fiebre de manantial (capitulo 31)

Acompañando a su amigo Todd en busca del legendario pokémon Articuno, nuestros héroes son sorprendidos a la hora de almorzar por un grupo de Swinub salvajes. Una niña llamada Peggy aparece y regaña a los Swinub. Ésta dice que los Swinub pertenecen a su padre Rory. Peggy los lleva hacia el lugar... Ver mas
Acompañando a su amigo Todd en busca del legendario pokémon Articuno, nuestros héroes son sorprendidos a la hora de almorzar por un grupo de Swinub salvajes. Una niña llamada Peggy aparece y regaña a los Swinub. Ésta dice que los Swinub pertenecen a su padre Rory. Peggy los lleva hacia el lugar donde vive con su padre, y éste les cuenta que se dedica a buscar manantiales. Las grandes compañías lo contrataban para buscar manantiales y así poner nuevos hoteles, pero lamentablemente no han encontrado ningún manantial en meses. Rory les cuenta que eran los Swinub los que le ayudaban, ya que éstos usaban su agudo olfato para detectar las aguas termales bajo tierra. De pronto, los Swinub detectan algo y Rory usa a su Graveler para excavar.
De lejos el Equipo Rocket observa atentamente, y Jessie imagina lo que podría hacer con un manantial en su poder, construir una reserva hotelera, aunque James y Meowth no muestran mucho entusiasmo en buscar manantiales.

Graveler no encuentra nada excavando, luego aparecen Jessie y James disfrazados de excavadores y le dicen a Rory que fueron enviados por la compañía hotelera para ayudarle en la búsqueda del manantial; en eso Ash y los de3más ayudan a Rory y Peggy a buscar manantiales. Al no obtener resultados, el Equipo Rocket decide robar a los Swinub. Peggy los descubre pero logran escapar en una especie de trineo. Nuestros amigos usan unas cajas como trineos para seguirlos y comienza la persecución. Meowth lanza aceite al suelo y uno por uno nuestros amigos se desploman. Todd dando vueltas en su caja ve a lo lejos a Articuno, pero cuando finalmente puede sacar la fotografía éste ya no está.

Con los Swinub en su poder, el Equipo Rocket comienza con la búsqueda del manantial y después se los mandará a su Jefe. Los Swinub detectan algo y James y Meowth comienzan a cavar. James se detiene al escuchar algo que había golpeado y un chorro de líquido negro comienza a emerger. Primero se entristecen al darse cuenta que no era agua de manantial, pero cuando se dan cuenta que se trataba de petróleo comienzan a saltar de alegría. Sin embargo James se da cuenta que había perforado una cañería, y el Equipo Rocket huye de la escena.

Con la ayuda de Noctowl, nuestros amigos encuentran al Equipo Rocket y comienza una dura batalla de ida y vuelta. La batalla se interrumpe cuando los Swinub se enojan con el Equipo Rocket por habernos robado y se meten a luchar, y con su ayuda estos son derrotados y mandados a volar.

Los Swinub comienzan a olfatear algo de nuevo. Graveler entonces comienza a excavar y el tan buscado manantial es finalmente encontrado. Nuestros amigos se despiden y continúan con su busqueda de Articuno hacia la montaña.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

duelo de imitacion (capitulo 17)

31. duelo de imitacion (capitulo 17)

En el Centro Pokémon local, nuestros héroes se encuentran con Chansey y la Enfermera Joy, pero Brock reconoce que en realidad es una impostora, quien resultaba ser Duplica y su Ditto. Ella les cuenta a nuestros amigos que se encontraba allí porque había sido invitada a la Competencia de... Ver mas
En el Centro Pokémon local, nuestros héroes se encuentran con Chansey y la Enfermera Joy, pero Brock reconoce que en realidad es una impostora, quien resultaba ser Duplica y su Ditto. Ella les cuenta a nuestros amigos que se encontraba allí porque había sido invitada a la Competencia de Actuación Pokémon, y que se quedaría allí por una semana para competir en varios espectáculos, situación que el Equipo Rocket observa a lo lejos mientras planea robar al Ditto de Duplica.
La sala de operaciones del Centro Pokémon se abren y la verdadera Enfermera Joy sale con Chansey y un Ditto en la camilla, que era el nuevo Ditto de Duplica, al que llama Miniditt. Cuando salen afuera, Duplica les muestra a sus amigos las transformaciones de Miniditt. Éste se transforma en Pikachu y Togepi sin ningún inconveniente. Duplica les dice entonces que saquen un Pokémon grande. Brock libera a su Onix. Miniditt se transoforma en éste pero queda de su mismo tamaño, siendo un Onix de apenas 30 centímetros, ante la sorpresa de nuestros héroes y el Equipo Rocket. Duplica les explica que Miniditt puede transformarse en cualquier Pokémon, pero siempre conserva el tamaño de un Ditto normal, Misty le dice que si Ditto es raro y anormal, poniendo mal a Duplica. Ash la reta a un duelo, y para eso elige a su Totodile, mientras enfrente suyo Miniditt usa su transformación y se convierte en un Totodile. Miniditt transformado inicia la batalla con una cara susto, pero no resulta eficaz y Totodile ataca con su chorro de agua. Duplica ordena a Ditto usar hidrobomba pero no lo logra, dado que el Totodile de Ash aún no había aprendido ese ataque. La batalla continúa cuando de pronto una fuerte explosión en la torre del Centro pokémon interrumpe el combate. Se trataba de James y Jessie que se habían disfrazado de Ash y Duplica respectivamente, y mientras los distraían, Meowth robó a Miniditt y huyen hacia el bosque, donde empiezan a imaginarse las estafas que podrían concretar usando a Miniditt y sus minitransformaciones. Duplica y Ash prueban suerte con Noctowl y Ditto transformado por los cielos pero no encuentran rastros del Equipo Rocket, cuando aparece la Enfermera Joy y les dice que unas personas estaban en el pueblo cercano tratando de intercambiar un Arbok miniatura. Van al encuentro de éstos y Meowth delata su verdadera identidad. Comienza entonces un duelo 2 contra dos: los Ditto de Duplica contra el Arbok y el Wobbuffet de Jessie. James y Meowth aprovechan que están peleando y con la pantallahumo de Weezing pretenden robar a Pikachu, pero Ditto usa su atadura y los frena. Ash se mete en la pelea y se forma una pelea de 3 contra 3. Duplica descubre que el Wobbuffet de Jessie conoce manto espejo pero Jessie no, por lo que lo usa para devolver los residuos de Weezing. Por último, Duplica hace que Ditto y Miniditt se transformen en Pikachu y junto con el Pikachu de Ash mandan a volar al Equipo Rocket con un súper impactrueno.

De vuelta en el Centro Pokémon, Duplica hace una serie de demostraciones con su Miniditt. Ash le recuerda el duelo que habían empezado y que el Equipo Rocket había interrumpido, y salen afuera a concluirlo.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

problemas cocinandose (capitulo 26)

32. problemas cocinandose (capitulo 26)

Después de haber ganado su medalla en Ciudad Iris, Ash y sus amigos se encuentran descansando y planeando su próximo destino, hasta que se deciden por ir de turismo por la ciudad cuando ven un poster de la ceremonia de té, a la que Misty le gustaría ir. De repente se cruzan con un Eevee que se... Ver mas
Después de haber ganado su medalla en Ciudad Iris, Ash y sus amigos se encuentran descansando y planeando su próximo destino, hasta que se deciden por ir de turismo por la ciudad cuando ven un poster de la ceremonia de té, a la que Misty le gustaría ir. De repente se cruzan con un Eevee que se le había perdido a una entrenadora llamada Sakura, que por agradecimiento por haberle devuelto su Eevee, invita a los protagonistas a una Ceremonia del té que organiza sus hermanas.
Al llegar al lugar, empiezan a recorrerlo, y conocen las diversas actividades impartidas por las diferentes hermanas de Sakura, quien la misma esta vestida de kimono. Por supuesto, Brock se va enamorando de cada una de ellas. Al final del recorrido se reúnen todas las hermanas para presentarse. Misty se da cuenta de que se siente identificada con Sakura ya que es igualmente la hermana menor y por lo tanto a la que más molestan cuando le dicen que no es tan hermosa.
Mientras tanto el Team/Equipo Rocket al aburrirse, empiezan a hacer desastres en una ceremonia por lo que todos gritan y es cuando llegan Ash y los demás. Empiezan una batalla donde las hermanas de Sakura liberan a sus Pokémon (los cuales eran las evoluciones de Eevee) e inician una batalla en la cual, como siempre, salen volando por un pistola agua del Poliwhirl de Misty y el Totodile de Ash.

Luego de todo el caos Misty y Sakura se ponen a hablar de sus hermanas cerca de un río, por lo que sale el tema de los viajes de Misty, Sakura le pide a Misty si podría viajar con ella y sus amigos ya que le da miedo viajar sola, por lo cual los demás aceptan, solo tenía que preguntarle a sus hermanas. Después de presenciar un gran espectáculo de sombrillas hechas por Sakura y sus hermanas, decide preguntarles si la dejan ir de viaje con sus amigos y competir en la Liga Johto, ellas dicen que sólo aceptarán si ganan una batalla de tres contra tres.

Primero es una batalla entre el Vaporeon de Sumomo y el Poliwhirl de Misty del cual gana Sumomo. Luego, una batalla del Pikachu de Ash contra el Jolteon de Satsuki, pero son interrumpidos por el Team/Equipo Rocket. Sakura pelea junto a su Eevee pero termina debilitado y capturado en una máquina especial para cada evolución de Eevee, los demás sacan a sus Pokémon y van derrotando al Team/Equipo Rocket metiéndolos en la máquina, así liberan a Eevee, y los mandan a despegar con un pistola agua otra vez. Regresando a la batalla, se ve como el Pikachu de Ash gana.

En el último momento Sakura decide quedarse ya que no cree que este lista para viajar y esperar a que su Eevee sea más fuerte, sus hermanas le brindaran apoyo para cuando inicie su viaje. Ash y sus amigos aceptan y respetan su decisión. Ash y sus amigos antes de partir ven la guía Pokémon y ven que tanto Ciudad Olivine y Ciudad Caoba tienen gimnasios pero ciudad Olivine tiene una playa, así que deciden ir a esa ciudad.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

el interprete pokemon (capitulo 38)

33. el interprete pokemon (capitulo 38)

De camino a ciudad Olivo, nuestros héroes ven que Pikachu está un poco cansado. En ese momento, aparece un hombre que les explica que el suelo de esa zona contiene minerales que absorben la energía eléctrica. Él se acerca a Pikachu, se arrodilla y empieza a hablar con él en el lenguaje Pokémon... Ver mas
De camino a ciudad Olivo, nuestros héroes ven que Pikachu está un poco cansado. En ese momento, aparece un hombre que les explica que el suelo de esa zona contiene minerales que absorben la energía eléctrica. Él se acerca a Pikachu, se arrodilla y empieza a hablar con él en el lenguaje Pokémon, al responder Pikachu, el hombre se para y le dice a Ash que Pikachu está cansado y que no podrá caminar muy lejos. El hombre se presenta como Simón, y les sugiere que tomen un pequeño descanso en su albergue. Al llegar, Ash y Pikachu se conectan a una bicicleta; cuanto más pedalea Ash, más electricidad se bombea de las mejillas de Pikachu. Simón le explica a Misty y Brock que no les cobrará por la recarga.
En ese momento, llega la Oficial Jenny/Mara para detener a Simón, porque piensa que él es el intérprete Pokémon que ha estado estafando a los entrenadores y que es un fraude. En ese momento, aparece el Team/Equipo Rocket, la oficial Jenny/Mara los reconoce, y los confunde con Butch y Cassidy. De repente, explota una bomba de humo, lo que permite a el Team/Equipo Rocket escapar y Simón desaparece. Ash ve que Pikachu inhalo mucho humo y se dirige rápido al centro Pokémon con la oficial Jenny/Mara. El Team/Equipo Rocket, a continuación, ven a algunos hombres secuestrando a Simón, así que deciden seguirlos.
Mientras tanto los hombres que habían secuestrado a Simón se le presentan como los falsos interpretes Pokémon, los que la policía estaba buscado y querían que Simón se les una para cometer más engaños y fraudes, Simón se negó, el Team/Equipo Rocket miraba por una ventana todo lo que sucedía en el interior de la casa donde estaban los secuestradores y Simón, deciden ayudar a escapar a Simón, utilizando un arma de fuego para provocar una explosión que cause confusión y así Simón vea su oportunidad de escapar
, Simón logra escapar del lugar y se dirige al centro Pokémon para ver como se encontraba Pikachu.
En el centro Pokémon la enfermera Joy le dice a Ash que Pikachu estará bien por la mañana. Ash habla con el profesor Oak el cual le dice que no ha habido casos sobre un intérprete Pokémon. Ash se despide y cuelga.
Simón logra llegar al centro Pokémon y habla nuevamente con Pikachu quien le dice que se encuentra bien, entonces Brock le pregunta si es verdad que entiende a los Pokémon, Simón les cuenta a los chicos cuando fue la primera vez que pudo entender a un Pokémon, fue hace 60 años, estaba azotando una terrible tormenta y él estaba en el campo hipnotizado por el tornado gigante que se dirigía hacia su granja, su padre lo rescata del lugar y lo lleva al sótano de su hogar, le dijo que por ningún motivo salga de ahí, Simón estaba asustado y llorando, cuando de repente aparecen 3 Pokémon en el sótano eran un Oddish, un Rattata y un Pidgey los cuales hablaron con Simón y le hicieron olvidar la tormenta, luego de la tormenta los Pokémon desaparecieron y nunca más los volvió a ver.

Luego llegaron los secuestradores buscando a Simón, sacaron a sus Magnemite y Magneton les ordenaron acabar con la electricidad del centro Pokémon para que Simón acceda a ir con ellos, pero Simón habla con los Magnemite y los Magneton no en el idioma Pokémon sino en el "idioma del corazón" les dice que él es a quien buscan que hagan con él lo que quiera pero que no le hagan nada al centro Pokémon porque hay muchos Pokémon lastimados y enfermos que necesitan la electricidad para recuperarse, los Magnemite y los Magneton dejan de consumir la electricidad y atacan a los secuestradores.

De camino a su albergue Simón estaba pensando en dejar de ser interprete Pokémon cuando se encuentra con un Meowth que le dice que no deje sus sueños, Simón recuerda el día en que pudo entender el idioma de los Pokémon entonces decide seguir siendo un intérprete Pokémon, el Meowth que encontró era el del Team/Equipo Rocket.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

el estallido del globo (capitulo 45)

34. el estallido del globo (capitulo 45)

Ash, Misty, y Brock caminan en un campo abierto y observan una gran X en el suelo. De pronto ven que algo está cayendo y desde el cielo aparece un globo con forma de Fearow, y se dan cuenta de que un niño salta del globo, llamado Skyler y que se estaba practicando tirar al blanco desde el aire... Ver mas
Ash, Misty, y Brock caminan en un campo abierto y observan una gran X en el suelo. De pronto ven que algo está cayendo y desde el cielo aparece un globo con forma de Fearow, y se dan cuenta de que un niño salta del globo, llamado Skyler y que se estaba practicando tirar al blanco desde el aire.
Skyler cuenta que le han fascinado los globos como una carrera y que sueña con ser piloto profesional de globos. Él los lleva a un garaje donde ven a un señor trabajando en el diseño de un globo, se llama Tenma y es su padre.
a de globos y Ash decide entrar a la competencia pero necesita un globo, Tenma tiene una idea y diseña un globo con forma del Pikachu de Ash.
El objetivo de la competencia es llegar hasta la marca X en el suelo y lanzar el marcador desde el cielo a una altura de 300 metros. También se permite usar un Pokémon volador que lo ayude a atrapar el viento: significa que el Pokémon solo lo puede ayudar a entrar en las corrientes de aire y por último le aconsejan de no mantener el quemador siempre encendido, solo se usa cuando quieren ascender o descender. Como ejemplo Skyler le muestra como su Fearow encuentra una corriente de aire y atrapa el viento. Ash saca a su Noctowl para practicar como atrapar el viento, auque no es tan sencillo como le parecía.
El Team/Equipo Rocket se entera de la competencia de globos y del premio, un motor de globos moderno. Jessie y James piensan en robar el premio así usarlo en su globo y hacer de sus huídas mas rápidas, pero Meowth (Team/Equipo Rocket) les dice que él quiere ganarlo limpiamente, por lo que Jessie y James piensan que está enfermo. Aunque Meowth intenta seguir la competencia al estilo limpio, Jessie y James van en la noche a donde se encuentran los globos de los demás competidores y los sabotean para la competencia.

Al día siguiente los chicos llegan a la competencia de globos y el Team/Equipo Rocket va a registrarse a cargo de Meowth como el piloto del globo. Antes de empezar la competencia los chicos notan el globo del Equipo Rocket y se sorprenden al escuchar que participarán en la competencia "limpiamente".

La competencia empieza pero varios globos empiezan a caer y destruirse, de inmediato los chicos culpan al Equipo Rocket, pero Meowth responde que ellos participan limpiamente (sin saber que Jessie y James fueron los culpables). James siente que los chicos los alcanzarán, así que como segunda fase de su plan para ganar la competencia, utiliza a Weezing para crear una pantalla de humo, la cual provoca que caigan los demás globos, pero solo queden en la competencia el globo de Ash y el de Skyler. Jessie saca a su Arbok para que use Picotazos venenosos y destruyan los globos pero Ash y sus amigos se salvan. Meowth se enfada con Jessie y James por no estar compitiendo limpio y les rasguña la cara a ambos, quienes ya molestos lo atan al pobre Meowth.

De repente se avecinaba una fuerte tormenta, pero el Equipo Rocket usa unas turbinas para impulsarse; el fuerte viento daña el quemador del globo de Ash y empiezan a perder altitud, pero Ash saca a su Cyndaquil y usa Lanzallamas logrando subir y esquivar una montaña. Cuando la tormanta se despeja los 3 globos logran salir sanos y salvos, pero un tramposo Equipo Rocket lanza misiles a los demás globos. Ash manda a su Noctowl y Pikachu para atacar al Equipo Rocket al igual que el Fearow de Skyler se une a la batalla destruyendo los misiles y Pikachu lanza un Impactrueno mandandolos a volar.

Ash y Skyler estan cerca de la meta y ambos lanzan su marcador al suelo, saliendo ambos ganadores. Al ser un empate y solo un primer premio, Ash se lo da a Skyler y su padre ya que no lo necesitan. El episodio termina con nuestros héroes continuando su viaje a Ciudad Olivine contemplando los globos en el cielo.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

el oasis secreto (capitulo 50)

35. el oasis secreto (capitulo 50)

Nuestros héroes deben pasar por un enorme desierto para llegar a ciudad Olivine, hasta que son emboscados por el Equipo Rocket camuflados de roca tratando de robar a Pikachu; Ash saca a su Cyndaquil para pelear contra el Weezing de James pero termina siendo lastimado en la naríz. Ash protege a... Ver mas
Nuestros héroes deben pasar por un enorme desierto para llegar a ciudad Olivine, hasta que son emboscados por el Equipo Rocket camuflados de roca tratando de robar a Pikachu; Ash saca a su Cyndaquil para pelear contra el Weezing de James pero termina siendo lastimado en la naríz. Ash protege a Cyndaquil de un ataque de Desechos, pero lanza Gas venenoso y al combinarse con el Lanzallamas de Cyndaquil ocasiona una gran explosión mandando a volar no solo al Equipo Rocket sino a Cyndaquil muy lejos.
El lastimado Cyndaquil camina por el desierto cansado hasta que un Sentret lo ve y llama a otros Pokémon; Ash y sus amigos van a ver si su Cyndaquil está en el Centro Pokémon encontrado por algún entrenador, pero no estaba. Joy les cuenta de la leyenda de un Oasis Secreto donde los Pokémon que fueron lastimados y separados de sus entrenadores son curados, por lo que el grupo se prende para ir a encontrarlo. Cyndaquil es encontrado por un Butterfree y es llevado sobre un Dugtrio. Mientras tanto el Equipo Rocket estan colgados de su globo sobre unas rocas hasta que ven pasar al Cyndaquil herido y Jessie hace caer a Meowth para que lo atrape, pero este último termina lastimandose la naríz y escoltado por otro Dugtrio.

El Onix de Brock no encuentra nada, de prepente ven dos Quagsire en el desierto y los siguen, luego ven una gran montaña donde creen que puede estar el oasis secreto. Cyndaquil y Meowth son llevados sobre la cabeza de un Exeggutor hacia el oasis
donde habitan muchos Pokémon, entre ellos un Miltank que con su campana sanadora cura las narices de Cyndaquil y Meowth. Jessie y James llegan a la montaña pero los Exeggutor usan Confusión para confundirlos haciendoles creer que estan lejos de la montaña; Ash y sus amigos estan sobre Onix y ven a Jessie y James caminando como zombies hasta que Brock piensa que los Exeggutor son los responsables así que idea un plan de ir bajo tierra para esquivar a esos Pokémon.
Cyndaquil y Meowth se encuentran descansando en el verde cesped junto a Miltank, mientras el grupo logra entrar al oasis con la ayuda de Onix. Al llegar se ve como Miltank usa su habilidad Batido: donde transfiere su energía a los Pokémon cansados a través de su leche, Ash llama a su Cyndaquil pero son acorradalos por todos los Pokémon que desconfían de los humanos y protegen ese oasis; Cyndaquil trata de hablar con los Pokémon para decirles que ellos no les harían daño. Cuando las cosas no podían empeorar mas, aparece el Equipo Rocket tratando de robar a los Pokémon, ellos sacan a sus respectivos Pokémon para que peleen pero Meowth logra que no luchen al decirles que Miltank construyó este oasis para curar a los Pokémon y que vivieran en paz.
Jessie y James regresan a sus rebeldes Pokémon y se disponen a atrapar a Miltank con una red anti-eléctrica, Meowth trata de detenerlos pero lo atan y lo amordazan; Ash le dice a su Cyndaquil que use Lanzallamas y saca a su Bayleef para que corte la red y poder liberar a Miltank. Al final los manda a volar con un Impactrueno de Pikachu.

Miltank les agradece por rescatarla y Ash le agradece por haber curado a su Cyndaquil, prometiendole que no revelaran la ubicación del oasis secreto, después retoman su camino a Ciudad Olivine.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

atrapen un insecto (capitulo 4)

36. atrapen un insecto (capitulo 4)

Ash va camino de ciudad Iris y al encontrarse con el parque Nacional de Johto va a participar en un concurso de captura de bichos pero a Misty no le gustan los bichos. Después se encuentran con Casey y canta un himno que inventó ella para el Equipo Electabuzz. Después pasan Jessie, James y... Ver mas
Ash va camino de ciudad Iris y al encontrarse con el parque Nacional de Johto va a participar en un concurso de captura de bichos pero a Misty no le gustan los bichos. Después se encuentran con Casey y canta un himno que inventó ella para el Equipo Electabuzz. Después pasan Jessie, James y Meowth y al no dejarles entrar (porque querían capturar al Pikachu de Ash) se disfrazan. No los dejan entrar y se llevan al organizador y Jessie le quita su disfraz de Venomoth y se disfraza Jessie con él. Después llega un Venomoth y les echa polvo paralizador. Al empezar el concurso Ash ve a un Weedle, pero Casey lo captura. Después Casey ve un Scyther y pelean con él, pero Chikorita no puede. Después llega Ash y usa impactrueno y hace que el Scyther lo persigua. Mientras pasa esto Chikorita se escapa. También Togepi se escapa. Casey busca a Chikorita y llegan Brock y Misty y le dicen que Chikorita estaba enojada porque la presionaba mucho. Casey le habla y le dice que la perdone por no darse cuenta, y Chikorita la perdona. Ash cayó en una trampa al atrapar a un Beedrill y cogieron a él y a su Pikachu, llegan Casey, Brock y Misty, luego el Chikorita de Casey evoluciona a Bayleef y el Team/Equipo Rocket le lanza un misil en forma de bola de beisbol y Bayleef lanza hojas navaja y rompe el misil y la jaula donde estaban Ash y Pikachu. Pikachu usa impactrueno y manda a el Equipo Rocket a volar. Al final Ash gana el concurso y le regala el Beedrill que capturo a Casey. Después Casey empieza a cantar de nuevo el himno que inventó.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

el engaño de dunsparce (capitulo 34)

37. el engaño de dunsparce (capitulo 34)

Siguiendo su camino hacia Ciudad Olivo, nuestros amigos se encuentran con un cazabichos, un niño llamado Bucky que está buscando un Dunsparce, porque casi todos sus amigos en su pueblo tenían uno, pero no logra encontrar uno ya que todos habían sido capturados, y su único Pokémon era un Caterpie... Ver mas
Siguiendo su camino hacia Ciudad Olivo, nuestros amigos se encuentran con un cazabichos, un niño llamado Bucky que está buscando un Dunsparce, porque casi todos sus amigos en su pueblo tenían uno, pero no logra encontrar uno ya que todos habían sido capturados, y su único Pokémon era un Caterpie.
Muchos de los niños estan en el parque divirtiendose con sus Dunsparce, hablan de los baños que les aplican, comparan sus tamaños, miran las agendas diarias. Bucky les cuenta que él y sus padres se había ido a ver a su abuelo enfermo y cuando se recuperó y regresó a su pueblo todos sus amigos ya tenían un Dunsparce.
Los niños del pueblo organizan una carrera con sus Dunsparce, el Caterpie de Bucky participa en la carrera pero no logra terminarla y cae debilitado. Mientras la carrera seguía el Equipo Rocket los espían.

Nuestros amigos deciden ayudar a Bucky a buscar un Dunsparce y sacan a sus Pokémon para encontrar uno. Cuando habían encontrado uno, una red cae desde el cielo y atrapa a los Pokémon de nuestros héroes: se trataba del Equipo Rocket vestidos de piratas haciendo de las suyas. Ash ordena a Cyndaquil romper la red con su lanzallamas. El Equipo Rocket sale disparado pero logra atrapar al Dunsparce que habían visto los jóvenes anteriormente. Bucky se pone mal por dejar que el Equipo Rocket se llevaran al Dunsparce que le costaron mucho encontrar, pero nuestros héroes lo animan para buscar otro mas en el bosque.

El Equipo Rocket razonan que llevarle un Dunsparce al Jefe no sería del agrado de este, pero llevarle muchos sí, así que deciden robar los Dunsparce de los niños del pueblo, así que planean una obra de teatro, pero para los niños le resultaron patético, después ofrecen cambiarle a los niños sus Dunsparce por un Moltres a cada uno, llamandoles mucho la atención.

Cuando Ash, Misty, Brock y Bucky regresan al pueblo se encuentran con todos los niños llorando por haber sido engañados y haber perdido sus Dunsparce. Ellos les dicen que unos extraños (El Equipo Rocket) les ofrecieron intercambiar sus Dunsparce por un Moltres, pero las Pokébolas estaban vacías y fueron estafados.

El Equipo Rocket trata de capturar a los Dunsparce que James liberó por error pero les complica mucho, hasta que nuestros héroes los descubren y empieza la batalla, Misty con Poliwhirl y Ash con Totodile. Sin embargo, los Dunsparce arremeten y derrotan al Equipo Rocket. Bucky se encuentra con el Dunsparce salvaje, y después de debilitarlo con su Caterpie lo captura.

Ya con su proprio Dunsparce puede participar en las carreras que sus amigos hacen y Ash y sus amigos se despiden y continuan su viaje.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

el arte pokemon (capitulo 40)

38. el arte pokemon (capitulo 40)

Ash y sus amigos llegan a Piedra Blanca, cuando ven a unos Smeargle pintando unas paredes de una casa. Los habitantes se enfadan con ellos por pintar sus casas y ellos se ocultan atrás de Ash y sus amigos. Luego llega un viejo diciendo que le pertenecen esos Smeargle y les da unos cheques en... Ver mas
Ash y sus amigos llegan a Piedra Blanca, cuando ven a unos Smeargle pintando unas paredes de una casa. Los habitantes se enfadan con ellos por pintar sus casas y ellos se ocultan atrás de Ash y sus amigos. Luego llega un viejo diciendo que le pertenecen esos Smeargle y les da unos cheques en blanco a los habitantes para que reparen las paredes de sus casas. Luego llega un reportero y le pregunta si es Jack Miron a lo que este le responde que si, emocionado le dice que quiere hacer un reportaje de él ya que es un gran pintor abstracto, él le dice que sus pinceles son los Smeargle.
Entonces los Smeargle empiezan a pintar a todos, Jack dice que no estaban muy inspirados y que por eso hicieron un desastre ya que hace mucho que no pintan algo bueno. Luego les pregunta a Ash y sus amigos que si vienen a su estudio, a lo que ellos aceptan. Llegando al estudio, Jack les muestra unas nuevas pinturas como un collage, luego van a ver algunas de sus pinturas viejas. Entra el reportero y el Team/Equipo Rocket, estos últimos se ponen a tomar fotos de las pinturas pero se dan cuenta de que las pinturas no les sirven y deciden secuestrar a los Smeargle.

Jack les dice que cuando era chico quería ser entrenador Pokémon pero cuando vio a los Smeargle decidió ser pintor. Pero dice que ya no podrá pintar nada bueno ya que sus días de pintar están llegando a su fin. Cuando llega el Team/Equipo Rocket y atrapan a los Smeargle. Mientras que Ash y sus amigos van a buscarlos con el rastro que dejaron los Smeargle. El Team/Equipo Rocket los obliga a pintar para ellos. Cuando llega Ash y comienzan a pelear y los Smeargle logran escapar.

Cuando sale el sol los Smeargle comienzan a pintar por fin algo bueno. Pintan toda la ciudad, pero comienza a llover y la pintura se diluye, a esto Jack le dice a Ash que cada pintura es única.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

ariados, amigos (capitulo 19)

39. ariados, amigos (capitulo 19)

Camino hacia la Liga Johto, nuestros héroes se detienen frente a un lago para almorzar. Misty sale a caminar con Togepi, y en el bosque ve que había algo debajo de un arbusto y grita fuertemente. Ash, Pikachu y Brock salen a ver qué pasaba y descubren que resultaba ser un Ariados, que no movía... Ver mas
Camino hacia la Liga Johto, nuestros héroes se detienen frente a un lago para almorzar. Misty sale a caminar con Togepi, y en el bosque ve que había algo debajo de un arbusto y grita fuertemente.
Ash, Pikachu y Brock salen a ver qué pasaba y descubren que resultaba ser un Ariados, que no movía ni un músculo. De pronto, Aya salta de un árbol y aparece en medio de los jóvenes. De repente, una voz dice: "Ariados, comienza la prueba", y Aya ataca al Ariados de los arbustos, que rápidamente sale de su estado de inmovilidad y con su telaraña comienza a escabullirse entre los árboles ante la persecución de Aya y Venonat, lo que nuestros amigos también hacen. Venonat cae en una de las telarañas de Ariados y aparece el portador de la misteriosa voz, que era en realidad el tutor de Aya, que le recuerda que tiene mucho por aprender.

Nuestros amigos van entonces a la Academia de Pokémon shushitsu, donde según el mentor de Aya, que es el director de la Academia, van entrenadores de todas partes del mundo con sus Pokémon buscando ser mejores entrenadores aprendiendo el arte del Pokémon shushitsu. Aya, con la aprobación de su maestro, les dice a Ash, Misty y Brock que pueden tener un día de lecciones de Pokémon shushitsu gratis. Cada uno es introducido en una clase distinta. Ash es inscrito en la de Técnicas de Batalla, Brock en la de Táctica para eficacia de ataques, y Misty, aunque rehusándose al principio, es inscrita en la de Secretos de salud y nutrición, pero cuando va a ésta clase se encuentra con un montón de Spinarak que llenan de seda su cara, parte del tratamiento embellecedor.

Por su parte, Brock pasa un reto de velocidad y control táctico con su Pineco con facilidad, siendo felicitado por el encargado de esa área y siendo "tostado" a la vez por la autodestrucción de Pineco. Finalmente, Ash es puesto a prueba en una batalla Pokémon contra Aya, en la que combaten con Bulbasaur y Venonat respectivamente.

Bulbasaur comienza atacando con su látigo cepa y drenadoras, a lo que se recupera usando su supersónico para confundir a Bulbasaur. Bulbasaur sin embargo se recupera y esquiva la embestida de Venonat, azotándolo contra el suelo con su látigo cepa y terminando la pelea, a la vista del oculto Equipo Rocket que decide capturar a todos los Pokémon de la Academia.

Ya de noche, Ash encuentra a Aya entrenando con su Venonat afuera. Es entonces cuando Venonat siente algo y sale corriendo, y al aproximarse a la Academia empiezan a escucharse las voces de los estudiantes gritando que les faltaban sus Pokéballs. El Equipo Rocket hace su presentación en el techo de la Academia, suben a su globo y huyen con todas las Pokéballs y con Pikachu, siendo seguidos por el maestro de la Academia con su Ariados, que con su telaraña y un planeado forman una "cometa humana" y por Ash y compañía. Jessie ataca con su Arbok al anciano, y la cometa empieza a caer lentamente, pero en la caída horizontal éste llega a romper el globo del Equipo Rocket y la soga que sostenía todas las pokebolas arrojándoles un par de estrellas ninja. Coge la red con las Pokéballs y se la lanza a Brock. Cuando llega el momento de combatir, Ariados está exhausto y Aya junto con Venonat son los que toman las riendas del reto. En medio del combate, sorpresivamente Aya ordena descansar a su Venonat, pero es este quien termina sorprendiendo al Arbok de Jessie y ganando la batalla. Finalmente, Pikachu los remata con su impactrueno y derrota al Equipo Rocket.

Volviendo a la Academia, nuestros amigos se despiden de Aya y del anciano, quienes los invitan a volver nuevamente si es que lo desean.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

alas y cosas (capitulo 20)

40. alas y cosas (capitulo 20)

Continuando su largo camino hacia Ciudad Ecruteak y hacia la Liga Johto, Ash, Misty y Brock se detienen al ver un Yanma volando sobre sus cabezas hasta posarse sobre una roca. Ash lo identifica con su pokédex, y Yanma toma su gorra y sale volando. Nuestros amigos lo persiguen, y el Yanma se... Ver mas
Continuando su largo camino hacia Ciudad Ecruteak y hacia la Liga Johto, Ash, Misty y Brock se detienen al ver un Yanma volando sobre sus cabezas hasta posarse sobre una roca. Ash lo identifica con su pokédex, y Yanma toma su gorra y sale volando. Nuestros amigos lo persiguen, y el Yanma se detiene por orden de su entrenador, un niño llamado Zachary Evans. Zachary devuelve a Ash su gorra pero su Yanma escapa de sus brazos, él trata de regresarlo a su pokébola pero Yanma lo esquiva y se va.
Yanma va hacia el pueblo y todos los ciudadanos cierran sus puertas y ventanas. Yanma entonces empieza a usar su bomba sónica y destruye la tienda de un comerciante
Ash consulta su Pokedex: Yanma es capaz de batir sus alas a una alta velocidad generando una onda de choque tan poderosa como para romper el cristal; luego Zachary logra regresarlo a su Pokébola, pero el comerciante lo regaña y lo lleva con su padre. El Señor Evans además de ser el padre de Zachary es el dueño de una fábrica de vidrios y ventanas, por lo que se disculpa con el comerciante, con el cual no había sido la primera vez que hubo un conflicto con Yanma de por medio, y promete reemplazar sus ventanas. Cuando se va, el Señor Evans le dice a Zachary que eso no podía seguir así y que ese mismo día tendría que deshacerse de Yanma.
En el parque, Zachary les cuenta a nuestros amigos cómo había conocido a Yanma: Era un día tormentoso en el que Zachary ayudaba a su padre a llevar unos vidrios a pueblo cercano, cuando vió un Yanma herido sobre el suelo. Ellos regresaron a su hogar y Zachary ayudó a Yanma a recuperarse, hasta que se sintió como nuevo, y cuando esto pasó, Yanma empezó a usar su bomba sónica y destruyó todos los vidrios de la fábrica de su padre, quien le dijo que se deshiciera de él, pero fue convencido por Zachary quien le prometió entrenarlo. Pero finalmente nunca lo logró. Zachary, al no tener otra opción, lo libera y sale corriendo con sus ojos llenos de lágrimas, pero al recordar los buenos momentos que tuvo con su Pokémon se arrepiente y vuelve a su encuentro, pero Yanma ya no estaba allí.
El Equipo Rocket lo encuentra y lo captura, y Jessie al ver cómo se rompían las ventanas con la bomba sónica de Yanma les dice a James y Meowth que tiene un plan para ganar mucho dinero. Van al pueblo y hacen que Yanma rompa todas las ventanas, para luego hacerse pasar por vendedores de vidrio y estafar a los ciudadanos vendiéndoles ventanas de hielo.

Mientras tanto, Ash, Misty y Brock buscan a Yanma deciden ir al Centro Pokémon para preguntarle a la Enfermera Joy si lo había visto, pero se encuentran con el Sr. Evans. Más tarde los habitantes del pueblo venían con Zachary a pedir explicaciones por los destrozos y las estafas de las ventanas de hielo. De pronto aparece el Equipo Rocket en escena y Ash y Misty deciden hacerle frente, pero el Sr. Evans les pide por favor que no peleen ahí porque corría riesgo el hermoso vitral del Centro Pokémon que él había construido. De todas formas el Equipo Rocket ataca, ante la frustración de Ash de no poder hacer nada. Sin embargo, Zachary logra recuperar a su Yanma y la batalla comienza. Las cosas se ponen difíciles para el Chikorita de Ash y el Poliwhirl de Misty, por lo que Zachary y Yanma, con la aprobación del Sr. Evans, se meten en la pelea, y gracias a ellos el Equipo Rocket es vencido.

Zachary y Yanma se convierten en un equipo, los ciudadanos se disculpan con Zachary por creerlo parte de la estafa y el Sr. Evans logra terminar su vitral.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

la foto del recuerdo (capitulo 30)

41. la foto del recuerdo (capitulo 30)

Ash y sus amigos están caminando por un bosque camino a Ciudad Olivo, cuando de pronto escuchan sonidos de lo que pareciera ser una cámara fotográfica provenientes detrás de un arbusto. Se asoman y ven a su amigo Todd Snap tomando fotos a unos Bellossom. Todd les muestra su álbum de fotos y le... Ver mas
Ash y sus amigos están caminando por un bosque camino a Ciudad Olivo, cuando de pronto escuchan sonidos de lo que pareciera ser una cámara fotográfica provenientes detrás de un arbusto. Se asoman y ven a su amigo Todd Snap tomando fotos a unos Bellossom. Todd les muestra su álbum de fotos
y le dice que está tratando de fotografiar a un Pokémon en especial: el legendario Articuno. Pikachu ve hacia arriba y ve una especie de meteóro y le avisa a todos, entonces se dan cuenta que va hacia ellos y Todd intenta sacarle una foto pensando que podía tratarse de Articuno. Justo en ese momento Ash se lanza encima de él para que el meteóro no le cayera encima y lo salva. Al observar el meteoro se dan cuenta que se trataba de un Sunkern congelado, y desesperados van a buscar un albergue que Todd había visto antes para llevar a Sunkern. El Equipo Rocket detrás de un arbusto decide seguirlos.
Cuando llegan al albergue los recibe una anciana, que al escuchar el problema de Sunkern los invita a pasar. La anciana pone a Sunkern en un recipiente con agua caliente y pasados unos segundos éste se descongela. Se presentan y la anciana les dice que se llama Sofía y que estaban en el Albergue Sunflora. Sofía les cuenta la historia de su albergue, aunque los chicos no tenían tanto entusiasmo por escucharla: hace 50 años, ella tenía un novio llamado Marcelo, que se había ido a trabajar a otro pueblo por unos meses, y cuando volviera se casarían. El tiempo pasó y Sofía seguía esperándolo. Un día, se entera de que Marcelo había sufrido un accidente y estaba en coma desde hacía varios meses. Otro día le llega una carta de Marcelo, que decía que al día siguiente pasaría por su casa, y que si ella seguía amándolo pusiera un Sunflora en la puerta para hacérselo saber. Así Sofía preguntó a cientos de entrenadores si tenían un Sunflora, y para cuando Marcelo llegó Sofía lo esperaba en la entrada con cientos de Sunflora. Se casaron, pero al poco tiempo Marcelo se resintió del accidente que había tenido y murió.
La historia hizo llorar a todos, incluso al Equipo Rocket que estaba escondido en el antetecho. Entonces aparece un hombre diciendo que se llama Marcelo y explica que a su esposa le gusta contar historias de romance con ella y él como protagonistas. Después les cuentan que los Sunflora van allí todos los años debido al clima, y que hace 49 años se toman cada año una foto con ellos en la colina sur, pero que este año no iban a poder porque los Sunflora se habían ido de la colina sur a causa del frío clima. Todd los convence de que con o sin Sunflora debían tomarse la foto ya que era su 50º aniversario.
Parten a la colina sur a tomar su foto de aniversario, y Brock lleva a Sunkern pensando que al tratarse de la preevolución de Sunflora podría saber la causa de la ausencia de estos.
Cuando se aproximan a la colina sur se dan cuenta de que no había ningún Sunflora, y que estaba nevando. Repentinamente, el Equipo Rocket los ataca con su máquina de nieve tapándolos a todos, Ash saca a Bulbasaur y le dice que use rayo solar contra el Equipo Rocket, pero antes Meowth lo tapa de nieve con su máquina rápidamente. El Arbok de Jessie atrapa a Pikachu, quien no puede usar su impactrueno ya que estaba cubierto de nieve. Sunkern intenta ayudar y usa día soleado. El sol derrite la nieve y Ash ordena a Bulbasaur usar rayo solar, lo que destruye su máquina de nieve. Pikachu se libera y usa su impactrueno mandando al Equipo Rocket a volar.

Para que pudiesen tomarse su foto de aniversario con al menos un Sunflora, a Brock se le ocurre que Ash use la piedra solar que había ganado en el concurso de Pokémon insecto en Sunkern para que evolucionase a Sunflora. Cuando Sunkern evoluciona, empieza a llamar a los demás Sunflora y éstos comienzan a llegar en cantidades. Todd finalmente les toma la foto a Marcelo y Sofía, y al tomar la foto ve aparecer por detrás de la colina un Pokémon muy parecido al legendario Articuno. Nuestros amigos se despiden de la pareja, y Todd decidido a fotografiar al Pokémon legendario, sigue su camino y nuestros amigos deciden acompañarlo.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

la batalla por la luz (capitulo 51)

42. la batalla por la luz (capitulo 51)

Luego de un largo camino por un desierto; Ash, Misty y Brock van corriendo al pico de un cerro y ven que llegaron a la Ciudad Olivine y de ahí todos van rumbo al gimnasio. En tanto el Team/Equipo Rocket llegó en tachos de basura a la ciudad y ven un edificio enorme de cristal a la cual deciden... Ver mas
Luego de un largo camino por un desierto; Ash, Misty y Brock van corriendo al pico de un cerro y ven que llegaron a la Ciudad Olivine y de ahí todos van rumbo al gimnasio. En tanto el Team/Equipo Rocket llegó en tachos de basura a la ciudad y ven un edificio enorme de cristal a la cual deciden ir pensando que iban a ganar la fama que tanto deseaban pero al llegar a aquel edificio les pidieron medallas pero James les presentó su colección de corcholatas a los vigilantes, igualmente no los dejaron entrar y les dijeron que era la torre de las batallas y que sólo pueden entrar aquellos que tuvieran medallas, por eso se decepcionaron y se fueron.
Ash entró al gimnasio y se dispuso a retar a la líder de gimnasio, ya que la que le dio el pase fue una chica y se disponen a caminar hasta llegar al campo de batalla. Al llegar se presentó la líder que se llamaba Yasmina y se disponen a pelear con tres Pokémon por lado. Yasmina elige a un Onix que brillaba mucho y Ash a Totodile. Onix hace embestida y Totodile hace chorro de agua, todo empezaba bien para Totodile pero Onix logra superar el agua y embiste a Totodile ganando. Yasmina arriba 1 a 0. Ash elige a Pikachu que hace agilidad pero alguien detiene la batalla de forma inesperada.

Aquella Yasmine que peleaba no era la verdadera ya que la que paró el duelo fue la auténtica Yasmina que les aclara que la otra Yasmine era en verdad una de sus aprendices llamada Janina y que debían pelear con ella, luego a Ash le da las disculpas del caso. Luego Yasmina se pone a hablar con Janina que le llama la atención por aplicar cera repelente al agua a su Onix (esa fue la causa por el cual los ataque de Totodile no funcionaron) y la hace salir del gimnasio para que aprenda a comunicarse con su Pokémon. Yasmina luego sale a hablar con Ash y le dice que no está física y emocionalmente preparada para una buena batalla por un Sparkle que le tenía preocupada.

Al salir del gimnasio Ash, Misty y Brock se encuentran con Janina que le está quitando el repelente a Onix con arena, Brock le explica que en vez de hacer fortalecer sus debilidades debe aprender a comprenderlo mejor y reforzar sus virtudes naturales. Luego les dice que Yasmine está en el faro luminoso de la ciudad y van corriendo hacia allá. Sin saberlo el Equipo Rocket los estaba espiando cerca de ahí con sus binoculares. Al llegar a la cima ven a un Ampharos que estaba cansado, luego ven a Yasmine junto a su abuelo Mylon que le explica la gran historia del faro luminoso de la ciudad y la importancia de Ampharos en ella ya que usan la luz de su cola como un faro para los barcos hasta que se había construído otro faro eléctrico, también les explican que últimamente estuvo muy enfermo y su luz no se prende, así que le ordenaron el envío de una medicina desde Ciudad Cianwood que queda al otro lado del mar. Ash decide ir debido al castigo de Janina puesto por Yasmine para tener más pronto una batalla con ella.

En tanto el Equipo Rocket los estaba viendo por el espejo, cosa que Ash luego se da cuenta ante la curiosidad de Yasmine. Luego Meowth activa una bomba misteriosa que entra al faro y da como sorpresa el humo de Weezing, luego todos salen y Janina va al rescate al ver el humo del faro. Al salir del faro Brock y Ampharos fueron atrapados en una jaula y el Team/Equipo Rocket se dispone a partir pero se encuentran con Janina y Onix que disponen a ir a atacar el globo, éste usa sus rocas para defenderla de los picotazos venenosos de Arbok. Cuando el Equipo Rocket se va para el mar, Onix no puede avanzar pero Janina ve una cualidad de Onix que le dará ventaja: su longitúd. Arbok es atrapado por la envoltura de Onix que muerde las rocas del muelle para sostenerse, Janina va con una roca a romper la jaula y liberar a Brock y a Ampharos, en eso Pikachu con su electricidad los manda a volar junto al ataque de Onix.

Yasmina le explica a Janina que no fue expulsada y que puede volver al gimnasio por su gran acción y le pide que vaya a ciudad Cianwood por la medicina, Mylon le explica a Ash que hay un gimnasio en aquella ciudad cuyo premio es la medalla Tormenta y con eso Ash se dispone a partir hacia aquella ciudad para competir mientras el Ampharos Yasmine se recupera. El Team/Equipo Rocket parte hacia allá al ser rescatados por un ancla.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

la ruta de la hierba (capitulo 21)

43. la ruta de la hierba (capitulo 21)

De camino a Ciudad Iris, vemos a Ash, Misty y Brock observando un grupo de Pokémon planta como Sunflora, Oddish, Bellsprout y Gloom además de un Skiploom que le pertenece a Ephraim, un habitante de la montaña previa a aquella ciudad, luego de hablar un rato, Ephraim quiere retar a Ash a un duelo... Ver mas
De camino a Ciudad Iris, vemos a Ash, Misty y Brock observando un grupo de Pokémon planta como Sunflora, Oddish, Bellsprout y Gloom además de un Skiploom que le pertenece a Ephraim, un habitante de la montaña previa a aquella ciudad, luego de hablar un rato, Ephraim quiere retar a Ash a un duelo de Pokémon de tipo planta entre el Skippy y el Chikorita de Ash, el primero usa placaje sin efecto por el tamaño, luego realiza un Doble equipo con gran velocidad pero la hoja afilada de Chikorita encuentran al real, en eso Skiploom lanza dos drenadoras pero el látigo cepa de Chikorita lo para y el placaje hace que gane la batalla.
En la casa de Ephraim, éste y sus padres hablan de la batalla junto a Ash y compañía que llegaron invitados y les ofrecen dormir en su casa, luego ven el invernadero y el jardín regado por Pokémon planta, en ese instante el papá de Ephraim le cuenta a Ash de un Torneo de Pokémon hierba/Campeonato de Pokémon planta en este pueblo y que Ephraim entraría a participar, Ash decide hacer lo mismo. El Team/Equipo Rocket en tanto estaba compartiendo unas ricas hamburguesas por ahí, en eso leen un papel con el torneo mencionado con el premio de un trofeo de piedras hoja para hacer evoluciones, entonces deciden entrar con el fin de ganar el torneo y las piedras hoja para venderlas. James saca a Victreebel para entrar pero éste le muerde la cabeza y Jessie decide entrar con la ayuda de Meowth mientras lo ve planeando su estrategia. Luego vemos a Skiploom entrenar su doble equipo. Ash dijo que ganaría con confianza y se va a pasear por las flores.

Llegó el día del torneo de Pokémon planta donde vemos a muchos competidores preparándose para sus batallas, entre ellos vemos a Ash, Ephraim y el Team/Equipo Rocket disfrazados de musulmanes y Meowth como Sunflora. Ash comienza el torneo con Bulbasaur contra un entrenador que usa a un Gloom que comienza usando danza pétalo y que luego es capturado por el látigo cepa de Bulbasaur y luego lo lanza al suelo ganando facilmente la batalla. Ephraim debuta contra James usando a Skiploom y Victrebeel respectivamente, éste último comienza con hoja afilada y luego látigo cepa que asusta mucho a Skiploom hasta que Victrebeel lo lanza al aire pero antes de ser embestido Skiploom usa drenadoras y doble equipo y con eso Ephraim clasifica a la siguiente ronda al mismo tiempo quedando avergonzado por sus padres al exagerar la victoria de su hijo.

En la segunda ronda Ash se enfrenta a Jessie que usa a "Sunflora" que ataca con rasguño (no habitual en un tipo planta) y tras recibir patadas y golpes furia, Bulbasaur hace hoja afilada y destruye el disfraz revelando ante todos que "Sunflora" era realmente Meowth y luego Bulbasaur con su látigo cepa manda despegar al Team/Equipo Rocket luego de querer robar las piedras hoja.

En cuartos y semifinales Bulbasaur derrota a Vileplume y Exeggutor en tanto Skiploom derrota a Paras y Tangela. La final junta a Bulbasaur y Skiploom con Ash y Ephraim, el duelo comienza cuando Skiploom hace doble equipo, en respuesta Bulbasaur hace hoja afilada sin efecto luego hacen látigo cepa esquivando 6 drenadoras eliminando el doble equipo y tras aplicar látigo cepa varias veces, Ash le aconseja a Ephraim que se retire para que no le cause mas daño a su Pokémon. En ese momento la flor de Skiploom comienza a brillar y hace que Skiploom lance un rayo solar que es muy dañino para Bulbasaur y luego hace placaje, con eso Ephraim gana el torneo.

Ephaim gana el trofeo y las piedras hoja mientras recibe la ovación del público, terminando así el episodio.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

la compañia de las manzanas (capitulo 22)

44. la compañia de las manzanas (capitulo 22)

Continuando su camino hacia la Liga Johto, Ash interrumpe el viaje cuando él y Pikachu huelen algo. Adelantándose a Misty y Brock, Ash y Pikachu descubren un inmenso huerto de manzanas. Pikachu se detiene al ver algo en los árboles y comienzan a caer a su alrededor vástagos de manzanas, creyendo... Ver mas
Continuando su camino hacia la Liga Johto, Ash interrumpe el viaje cuando él y Pikachu huelen algo. Adelantándose a Misty y Brock, Ash y Pikachu descubren un inmenso huerto de manzanas. Pikachu se detiene al ver algo en los árboles y comienzan a caer a su alrededor vástagos de manzanas, creyendo de que Pikachu se comió todo eso. Una joven aparece y atrapa a Pikachu con una red, acusándolo de ser el ladrón de manzanas que venía asaltando su huerto. Ash logra comprobar que Pikachu no pudo haberlas robado ya que su dentadura era más grande que las marcas en la manzana. Al ver eso la muchacha se disculpa con Pikachu e invita a sus nuevos amigos a su casa.
La muchacha, de nombre Charmine, lleva a nuestros héroes a su hogar y les explica que ella sola cuida el huerto de manzanas, entonces nuestros amigos deciden acompañarla al huerto y ayudarla a recoger manzanas. Mientras tanto, el Equipo Rocket hace de las suyas y roba una de las manzanas del huerto de Charmine, pero al distraerse, la manzana aparece comida. Los ladrones resultan ser un grupo de Pichu salvajes. Éstos activan las alarmas de sonido que Charmine había colocado en el huerto, lo que alerta a Ash y a los demás. Pikachu persigue a los ladrones. Pikachu los alcanza y ve a los tres Pichu ladrones y a su comunidad de Pichu. Los Pichu estaban aterrados por un Fearow que los intimidaba desde el cielo. El Fearow decide atacar y los tres Pichu usan su impactrueno y logran aturdirlo, pero ellos también reciben daño ya que no podían controlar su propia electricidad. Sin embargo Fearow se recupera y decide atacar de nuevo, pero Pikachu lo debilita con su rayo y se va volando lejos de huerto.

Los Pichu le agradecen y devuelven la canasta de manzanas, pero Charmine se las regala al ver que estaban muy hambrientos. Pero Charmine comienza a preocuparse porque nunca se irán al gustarle tanto las manzanas, entonces a Ash se le ocurre una idea: que los Pichu se quedaran en el huerto pero también lo defendieran en caso de que cualquier Pokémon salvaje quisiera atacarlo, y que además ayudarán a Charmine a cortar las manzanas; el plan resulta todo un éxito cuando espantan a una parvada de Pidgey que intentaban robar las manzanas.

El Equipo Rocket aparece y con una máquina tipo aspiradora con la cual captura a Pikachu, de quien absorben toda su electricidad almacenandola en su batería y dejandolo debilitado. Meowth ahora activa la máquina para aspirar todas las manzanas del huerto. Los Pichu intentan ayudar pero sólo logran aturdir al Equipo Rocket, que los avienta contra el suelo con una ráfaga de su máquina. Sorpresivamente, los Pichu no se dan por vencidos y se reincorporan, suben a los árboles y todos juntos hacen una especie de escalera hacia Pikachu. Juntos usan todos su impactrueno y recargan las energías de Pikachu, que con los Pichu sobrecargan la máquina del Equipo Rocket que finalmente estalla en pedazos lanzando a volar al Equipo Rocket.

Los Pichu se alegran por la victoria y Charmine les agradece y los abraza, y les dice a nuestros amigos que a partir de ahora ella y los Pichu serán compañeros, ellos la ayudarán a defender el huerto y prodrán comer toda la fruta que quieran.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

la luz fantastica (capitulo 28)

45. la luz fantastica (capitulo 28)

Ash, Misty y Brock, caminan sedientos en un desierto camino a Ciudad Olivo. Ash saca la cantimplora para beber un poco de agua pero está vacía. El también sediento Team/Equipo Rocket los espía detrás de una roca, y Jessie decide sacar su cantimplora pero también está vacía, ya que James y Meowth... Ver mas
Ash, Misty y Brock, caminan sedientos en un desierto camino a Ciudad Olivo. Ash saca la cantimplora para beber un poco de agua pero está vacía. El también sediento Team/Equipo Rocket los espía detrás de una roca, y Jessie decide sacar su cantimplora pero también está vacía, ya que James y Meowth se habían tomado toda el agua, y Jessie les pega con un martillo diciéndoles que ahora no habrá para nadie. Minutos después nuestros agotados amigos ven un resplandor en el cielo de colores amarillos y rosas. Brock lee un mapa y revisa en donde están, y de acuerdo al mapa están cerca de un Centro Pokémon por lo que emprenden camino, seguidos de cerca por el Equipo Rocket. Llegan a un lugar con restos de lo que solía ser una antigua civilización, el Pueblo del Árbol Colosal según Brock, lleno de columnas y símbolos por todas partes. Misty ve una escultura que se parecía mucho a un Pokémon y de repente aparece la Enfermera Joy diciendo que no era una escultura, sino el fósil de un Remoraid
, los cuales ya no se ven desde que los ríos se secaron hace siglos. La Enfermera Joy les habla de que en algún tiempo, eso era un bosque hermoso con árboles, Pokémon y grandes ríos, pero la gente, llamada Remoraidian por su gran amor por los Remoraid, construyó asentamientos y agotaron los recursos disponibles. Al no haber agua ni comida tuvieron que marcharse. La enfermera Joy ve una rosa muy bonita en la tierra seca ante el asombro de todos, y ven que hay más de una. Seguidamente ve al Pikachu de Ash y le dice a Ash que tiene su pelaje seco, por lo que les ofrece que la acompañen al Centro Pokémon ya que allí podrán tomar agua. Ellos aceptan y van camino al Centro Pokémon al igual que el Equipo Rocket disfrazados de arqueólogos.
Al llegar todos se toman un vaso de agua entero y la enfermera Joy los lleva al lugar de donde la extraen: un lago subterráneo, que es llenado cada 12 años por flujo de agua proveniente del río. Un hombre mayor aparece, el señor Gangó, que les cuenta que cada 12 años vuelve a ese lugar a ver algo que había visto hace 24 años: el misterioso arcoíris de luces. Él quedó cautivado por la belleza de los colores y habia intentado ya dos veces pintarlo pero nunca le habían alcanzado los colores para representarlo exactamente en el lienzo. Entonces muestra un maletín con el número 251, que era la cantidad de crayones que tenía dentro. Ash le comenta que vieron el arcoíris y Gangó lo empieza a agitar con desesperación preguntándole si era verdad que lo habían visto.
Gangó toma un mapa y él les muestra en donde están, para que nuestros amigos le dijeran dónde habían visto las luces. Misty le contesta que fue sobre la montaña Remoraid, por lo que la Enfermera Joy deduce que fue sobre el antiguo Lago Remoraid donde según una leyenda los Remoraid que vivían allí eran imposibles de capturarlos. De pronto Jessie y James llegan disfrazados de arqueólogos y dicen que encontraron a una momia (pero que en realidad se trataba de Meowth envuelto en papel), y aprovechan la ocasión y toman tres vasos de agua que había sobre la mesa. Repentinamente, la luz aparece de nuevo y todos se impresionan al verla, y el Sr. Gangó quiere pintarla y se apresura a buscar los crayones, pero cuando voltea desaparece. La Enfermera Joy le sugiere ir hacia el lago, donde puede apreciar mejor la vista del arcoíris.

Sin perder tiempo parten todos hacia allá, incluso el Equipo Rocket. Al avanzar, ven que el camino se vuelve cada vez más y más verde de vegetación. Se vuelve de noche y siguiendo su camino ven delante de ellos un gran cristal azul del tamaño de un edificio en un hueco no muy profundo. Jessie y James se alejan y van hacia el otro lado para romperlo, agarrar un poco de eso y Meowth lo lame y dice que está helado, y caen que en realidad se trata de una torre de hielo. Desisten de robar el cristal y van en busca de Pikachu. James lo agarra y recitan su lema. Jessie saca a Arbok, y cuando Ash va a sacar a uno de sus Pokémon el señor Gangó les dice que él se encargaría de ellos. Saca a su Venusaur y comienza el combate. Arbok usa cabezazo pero fracasa por la dureza del cráneo de Venusaur. Arbok sale despedido hacia el Equipo Rocket y Pikachu sale volando y Ash lo agarra en el aire. Jessie y James van a sacar a sus Pokémon, pero Venusaur usa su rayo solar y los manda a volar, demostrando que además de ser pintor, es entrenador Pokémon.

Amanece y el cristal comienza a brillar. Chorros de agua comienzan a salir desde el suelo paralelamente a la torre de hielo. Empiezan a asomarse unos Remoraid en pequeños charcos, quienes resultaban ser los autores de los chorros de agua. Usando seguidamente su rayo hielo los Remoraid le dan forma a la torre que poco a poco se transforma en un gran árbol de cristal.
Misty lanza una Poke Ball tratando de atrapar un Remoraid, pero éstos se reúnen y devuelven la Poke Ball, que regresa a Misty y Brock se da cuenta de por qué son imposibles de capturar, se reunen en grupo para protegerse mutuamente.
De pronto una red captura a los Remoraid. El Equipo Rocket es el responsable, y empiezan a elevar la cuerda y sacando a los Remoraid del agua. Ash decide actuar, pero el el señor Gangó le dice que no interfiera ya que los Remoraid podrán liberarse por sí mismos. Con su chorro de agua se elevan tan rápido que chocan con el globo y la red se rompe y el Equipo Rocket sale volando por lo aires. A causa del sol, el cristal se derrite muy lentamente y comienza aparecer la extraña luz en el cielo, causada por el reflejo de los rayos del sol con el vapor proveniente del cristal derretido. Los viejos ríos comienzan a transportar agua nuevamente hacia todo el lugar.
Habiendo presenciado una de las tantas maravillas del mundo Pokémon, nuestros héroes siguen su viaje.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

control total (capitulo 39)

46. control total (capitulo 39)

El episodio comienza con Brock preparando la comida que le gusta mucho a su Golbat. Éste oye un ruido extraño y va a ver lo que pasa. Brock corre tras él y encuentra unas ruinas , ahí ve a una chica desmayada, Brock la toma en brazos y ella se despierta y lo primero que pregunta es por su... Ver mas
El episodio comienza con Brock preparando la comida que le gusta mucho a su Golbat. Éste oye un ruido extraño y va a ver lo que pasa. Brock corre tras él y encuentra unas ruinas
, ahí ve a una chica desmayada, Brock la toma en brazos y ella se despierta y lo primero que pregunta es por su detector que está destruido, Brock tiene idea de repararlo con el laptop y como tenía, ya está resuelto. La chica le agradece por su favor ya que no tenía dinero para comprar un nuevo detector, Brock le pregunta por su investigación a la chica, a la que llama Tierra/Marina. Ella explica que su investigación consiste en encontrar restos de un templo secreto sepultado sobre las ruinas. En una tablilla cuenta que había una reina que tenía un cetro y que estaba con una máscara de oro que podía dominar a los Pokémon sin captura y hacer lo que ella quería, además guardaba esas reliquias en un templo secreto para que nadie lo supiera.
En el techo, el Team/Equipo Rocket se entera de esta investigación y deciden robar el cetro y la máscara para dominar Pokémon (entre ellos a Pikachu) para quedarse con la mitad y la otra mitad con el jefe.
Brock arregla el detector pero sin embargo no tiene reparación pero lo ayuda con Golbat que usa supersónico, con eso ven el templo secreto. Tierra/Marina le dice a Ash que no tenía equipo de excavación ya que quedó aplastado por un muro de construcción. Brock da solución con Geodude y comienza a excavar para buscar el templo. Tierra/Marina le agradece el favor a Brock, sin embargo el Equipo Rocket observó lo que ellos hacían y en eso Jessie y James se preguntan cómo llegar antes que ellos al templo, Meowth construyó el Dugtrio Gigatrón, un robot que podía excavar bajo tierra y comienzan a bajar. Mientras tanto Ash, Misty, Brock y Tierra/Marina siguen buscando el templo con ayuda de Geodude y Golbat, casi llegan cuando oyen una perforadora que obstruye su camino pero deciden seguir adelante. En tanto el Equipo Rocket baja aceleradamente y llega primero al templo, Jessie nota que no encontraron el templo, sin embargo Meowth ve una estatua y localiza el cetro y la máscara, así se lo roban.

Al tratar de ver cómo se dominaba a los Pokémon, Jessie se pone la máscara que no puede sacársela, quita el cetro a James y se autoproclama como la reina de los Pokémon.
Para muestra de ello, saca a Victreebel directamente de la pokéball de James y lo hace que ataque a su entrenador por no rendir culto a la reina. A Meowth lo controla al hacerlo que dance para ella. Luego los dos les rinden culto a la reina. En tanto Ash y los demás llegan al templo y se sorprenden al ver a Jessie con la máscara y el cetro. Todos se molestan sobretodo Tierra/Marina al ver que es valioso. Pikachu va a atacarlos pero Jessie logra dominarlo y hace que utilice su impactrueno para atacar a Ash, cosa que lo hace. Brock le dice que tienen que detenerlos luego que Pikachu caminara a ser parte de ellos (dominado por Jessie) pero el Gigatrón no tenía reversa y tenían que ponerlo de cabeza. Geodude y Golbat atacan además de Onix que sale de su pokébola pero terminan dominados salvo Golbat que contrarresta el efecto con sus ondas supersónicas. Jessie se sorprende y trata de dominarlo a toda costa, en eso Geodude defiende a la reina y Onix brinda una salida al Gigatrón (ambos dominados).
Onix escapa con el Gigatrón, eso destruye en parte el templo. Geodude termina casi cansado y Golbat sepultado, Brock decide buscar a Golbat oyendo sus ondas supersónicas, luego de un tiempo lo siente y excava, tras encontrarlo huyen rápido ya que el templo se estaba destruyendo. En la superficie, Jessie va con Pikachu al hueco por donde entró el Gigatrón y espera que Pikachu use impactrueno al grupo de Ash para vengar su pasado. En eso pasan por un piso de frontera y en eso Pikachu le hace impactrueno a Jessie volviendo a la normalidad. Al volver a cruzar este piso vuelve a su dominio, eso pasa 2 veces seguidas. Ash y los demás ven eso y Tierra/Marina explica que el dominio de pokemon es en área determinada, así que si salía de esas rocas semienterradas no podía dominar salvo si se queda allí el resto de su vida.
Al escuchar eso se disponen a huir con el cetro y la máscara (Jessie todavía tenía puesta la máscara) ya que el Gigatrón tenía forma de cohete. Ash y los demás no quieren escape y por eso Ash saca a Noctowl que junto a Golbat van a tratar de alcanzarlos. Dentro del cohete, Jessie se saca la máscara y deciden venderla, así que al ver a Golbat y Noctowl, Meowth aumenta la velocidad y huyen. En eso Golbat comienza a brillar luego de que Brock lo alentara, sus 2 alas se dividen y ahora tiene 4 alas, ahora era un Crobat. Luego de que el Pokédex dijera que tenía más velocidad, Crobat con sus alas alcanza y destruye el cohete. Sin embargo ellos tenían todavía el cetro y la máscara, Crobat evitaba que ellos recapturen eso. Ellos quieren retarlo a batalla, no obstante aparece Ash con Pikachu que hace impactrueno y derrota definitivamente al Team/Equipo Rocket.

Luego Tuera les agradece por su ayuda ofrecida y de tener el cetro y la máscara a salvo. Brock decide ir con Tierra/Marina su siguiente excavación pero Misty se lo impide, luego que ella halagara a Crobat por lo bueno que era evolucionar en el aire y hacer lo que Brock quería. Luego los tres se despiden de Tierra/Marina y siguen su camino a ciudad Olivine.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

natu el pokemon adivino (capitulo 44)

47. natu el pokemon adivino (capitulo 44)

El episodio comienza con nuestros héroes caminando a Ciudad Olivine con mucha hambre pidiendo comer una hamburguesa o una pizza, en eso ven a un niño con un Natu y le quieren preguntar algo pero el niño se va asustado. El grupo llega con tiempo a una Feria Callejera Pokémon donde hay muchas... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes caminando a Ciudad Olivine con mucha hambre pidiendo comer una hamburguesa o una pizza, en eso ven a un niño con un Natu y le quieren preguntar algo pero el niño se va asustado. El grupo llega con tiempo a una Feria Callejera Pokémon donde hay muchas demostraciones con Pokémon como Aipom, Machoke y Cubone; ellos van a ver un puesto donde se lee el futuro dirigido por un señor con otro Natu.
Su primer cliente es una niña que le da una moneda la cual purifica en agua, luego se para en 3 rocas mirando su futuro claro, su futuro oscuro y su futuro borroso y los analiza cuidadosamente a los 3, luego ve su futuro cercano, pone la ofrenda purificada en una caja, toca una campana, aplaude 2 veces y por último usa Visión del futuro. Al usar ese ataque sale de un armario un pergamino con su futuro: una flor se abre bajo la luz. La siguiente en querer ver su futuro es Misty, pero esta vez con el niño que vieron en el campo llamado Mackenzie; lamentablemente hace el ridículo frente a todos y se va.

Ash, Misty y Brock van a ver a Mackenzie, quien les cuenta que el señor con el que trabaja es su padre y que siempre ha querido ser como él desde que era bebé, pero todo le sale mal ya que tiene pánico escénico; Ash decide que él y sus amigos lo ayudarán a que no esté nervioso y a perfeccionar su actuación. James se pasea por la feria hasta que ve un señor que le hace una oferta de comprar un Magikarp insinuandole que le dará fortura, pero James recuerda muy claramente que es el mismo estafador de antes y trató de atraparlo pero se le va cuando Jessie lo detiene y le dice su plan de robar los Pokémon de la gente en la feria.

El grupo le da a Mackenzie una máscara de Wooper para que no vea a la gente mientras hace su acto, luego de recrear perfectamente el proceso de ver el futuro al final falla ya que nunca practicó Visión del futuro con Natu. Brock cree que podrá perfeccionar el ataque si su Natu eleva su nivel en una batalla, pero a Mackenzie también le teme a las batallas. Luego aparece su padre y cree que es una buena idea que su hijo use una mascara en el acto. Mackenzie va a su puesto para hacer su trabajo a su manera, con mas humor. Pero es interrumpido cuando cae una bomba de humo y aparece el Equipo Rocket diciendo su lema mientras roban los Pokémon de las estrellas incluyendo al Natu de Mackenzie.

Ya lejos de la multitúd Jessie hace los contratos de los Pokémon actores para así llevar a cabo su plan de hacer un espectáculo con ellos y así ganar una fortuna, pero para su mala suerte se le escapa Machoke. Ash y los demás van a buscar a los Pokémon hasta que Machoke llega y los lleva con el Equipo Rocket, quienes estaban escapando en su globo; Ash saca a su Bayleef para que use Hojas navaja para que corte la red y salve los Pokémon excepto que Natu estaba en una jaula, usa de nuevo Hojas navaja y rasga el globo cayendo en un jardín de niños.

Mackenzie recupera a su Natu y pelea junto a Ash para derrotar al Equipo Rocket mandandolos a despegar. La maestra les dice que sus alumnos querían ir al festival pero esta muy lejos para ir en un día y le pregunta al padre de Mackenzie si puede montar un pequeño acto para los niños. Mackenzie monta el acto que al final sale bien cuando su Natu pudo perfeccionar su ataque Visión del futuro con la batalla que tuvo, luego se ve que Mackenzie ya no usa su máscara. El episodio termina con nuestros héroes retomando su camino a Ciudad Olivine.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

bien hecho rhydon (capitulo 47)

48. bien hecho rhydon (capitulo 47)

El episodio comienza con nuestros héroes acampando cerca de un lago cuando Togepi se levanta y se va, seguido por Pikachu que en un momento ve un cuerno en el agua; en eso sale Ash y ambos logran presenciar algo maravilloso e inusual: Un Rhydon en el agua. Ya todos despiertos, Ash les cuenta a... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes acampando cerca de un lago cuando Togepi se levanta y se va, seguido por Pikachu que en un momento ve un cuerno en el agua; en eso sale Ash y ambos logran presenciar algo maravilloso e inusual: Un Rhydon en el agua.
Ya todos despiertos, Ash les cuenta a Misty y Brock lo que vió, pero ellos dudan ya que un Pokémon tipo roca como Rhydon es imposible que le guste el agua y que quizás lo que vió fue un Magikarp o un Feraligatr. Ash insiste en que era un Rhydon hasta que aparece una chica llamada Pietra con su Marill quien cree en lo que vió Ash yles cuenta que un Rhydon aprendió el ataque Surf y por eso nada en el agua.
Ella luego les muestra un tunel que está construyendo para que su abuela pueda cruzar hacia el pueblo sin dificultades ya que la útima vez se torció el tobillo. Se puede ver que un Graveler y un Sandslash estan ayudando a cavar pero como la cueva gotea los Pokémon tipo roca y tierra se escapan del agua. Brock trata de impresionar a Pietra con su Onix para que termine el tunel, pero en el proceso un chorro de agua moja al Onix de Brock haciendo que salga de allí. Pietra por esa razón quiere atrapar a Rhydon para que termine el tunel sin huír del agua. El Equipo Rocket oye todo y planea robar a Rhydon; el grupo se impregna en el bosque y encuentran huellas de Rhydon y una manzana mordida pensando que el mismo Rhydon estaba cerca. El Equipo Rocket los sigue a hurtadillas y creen haber encontrado a Rhydon pero resultó ser el Wobbuffet de Jessie comienzo manzanas. Ash y los demás los descubren y estos dicen su lema con la boca llena de manzanas.
De repente aparece Rhydon y al ver que el Equipo Rocket se estaba comiendo sus manzanas los manda a volar con una Embestida; Pietra trata de hablar con Rhydon para que la ayude a terminal su tunel pero este se va corriendo hasta caer al agua y escapar, pero Ash, Misty y Pietra sacan a sus Pokémon tipo agua para que lo sigan. el grupo se encuentra nadando en una lancha hasta que el Totodile de Ash choca con el perforador de Rhydon y lo siguen; Rhydon usa su taladro para crear un remolino debilitando a todos los Pokémon de agua. En tierra firme Brock ve a Rhydon saliendo del agua para ir a una isla llena de manzanas, eso explicaría por qué Rhydon logró superar su miedo al agua, así que deciden ir a esa isla a buscarlo al igual que el Equipo Rocket.

En la isla el Equipo Rocket cava una trampa para Rhydon pero el Wobbuffet de Jessie vuelve a arruinarlo todo. Ashy sus amigos se ocultan detrás de unos arbustos esperando que Rhydon apareciera, pero termina siendo capturado por el Equipo Rocket. Brock saca a su Crobat para que rompa el globo Meowth y cayera al agua pero el muy listo Equipo Rocket se escapa en una balsa Wobbuffet; nuestros héroes los persiguen, Ash saca asu Bulbasaur para que use Hojas navaja y libere a Rhydon y los manda a volar con Impactrueno.

Pietra se mete al lago para sujetar a Rhydon insistiendole que pelee con ella; Rhydon intenta liberarse de Pietra llendose mas al fondo del lago pero al ver que ella no lo soltaba va a la superficie y la reta a una pelea contra su Marill, donde Marill sale victorioso y Pietra logra capturar a Rhydon. Ya en la cueva Pietra saca a su Rhydon para que la ayude a terminar el tunel; Rhydon usa perforadora y embestida logrando derribar la pared de roca. El episodio termina con Ash, Misty y Brock continuando su camino a Ciudad Olivine.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

los kecleon saltarines (capitulo 48)

49. los kecleon saltarines (capitulo 48)

La escena comienza con Ash y sus amigos caminando por un camino hacia el próximo pueblo. Un dirigible vuela sobre ellos, pero no es ningún dirigible viejo ni pequeño, es un dirigible extraordinariamente grande. Ellos lo siguen a la pista de aterrizaje donde hay un montón de otras personas... Ver mas
La escena comienza con Ash y sus amigos caminando por un camino hacia el próximo pueblo. Un dirigible vuela sobre ellos, pero no es ningún dirigible viejo ni pequeño, es un dirigible extraordinariamente grande. Ellos lo siguen a la pista de aterrizaje donde hay un montón de otras personas reunidas alrededor. Un hombre informa a los muchachos que el dirigible, el de color de azul, es como un crucero de lujo mejor, un hotel 5 estrellas flotante, y es tan impresionante que tiene doscientos metros de longitud, con suits de lujos, 3 restaurantes y un teatro. El capitán se marcha, pero informa si podrían ayudarles con unos Pokémon que se sienten enfermos. Entonces Ash y sus amigos deciden ir a ofrecer ayuda.
Ellos a bordo del dirigible, el capitán les presenta a dos mujeres, Madison y Alexa. Brock consigue que el amor de nuevo y aturdido regrese. Las mujeres explican que sus Kecleon, Greeny y Reddy, (Greeny es un verde Kecleon, Reddy es un Kecleon morado) son algo bastante extraño. Ash y los otros se preguntan dónde están, ya que los Kecleon no están con ellos. Madison habla y en ese momento aparecen 2 Kecleons que se encontraban escondidos.
Al parecer se encuentran mareados. Brock da un exámen rápido y tiene una solución en un instante. Él saca un medicamento de su mochila, y entonces los Kecleon sanan rápidamente.
En ese momento el Team/Equipo Rocket planea robar el dirigible para sus usos propios. Sólo que cuando llegan a la cabina del piloto, no saben conducir. Pero consiguen otro plan ¿Por qué no estafarlos? así que comienzan a buscar cosas.
Madison al ver a los Kecleon sanos, le da las gracias y como signo de gratitud les ofrece que se pueden quedar en el dirigible. El Team/Equipo Rocket encuentra la sala de Alexa y comienzan a buscar cosas valiosas. Meowth encuentra una caja con las joyas de Madison y Alexa pero Greeny se lo arrebata con su lengua y lo mantiene en la boca. El Team/Equipo Rocket se queda asombrado y trata de obtenerlo. Un asistente entra en la habitación con cuidado al ver que el Team/Equipo Rocket trataba de abrir la boca del Kecleon. Greeny evita eso y salta durante un breve rato. Ambos Kecleon ya se encontraban cansados y chocan entre sí mismo. El Team/Equipo Rocket hace algo que deja al operador confudido. Ash y Misty comienza a mostrar sus Pokémon a Madison y Alexa. Brock quiere mostrar a Onix, Pero Misty se lo impide, obviamente no sería algo bueno aquí por ser un Pokémon grande y pesado. Pronto se enteran que los Kecleon desaparecieron uno con las joyas o otro con un botiquín de un pasajero. Ash y sus amigos hacen el trabajo de encontrarlos antes de que el dirigible despegue pronto.

El Equipo Rocket se visten de asistentes para colocarse dentro del dirigible y planean robar uno de los Kecleon para llevarselo al jefe. Ash y los otros caminando por un pasillo metálico, Pikachu nota un curioso zigzag roja en la pared. Buscan en un comedor y otra vez Pikachu ve otro zig-zag de color rojo, pero se mueve ligeramente. Pikachu le cuenta esto a Ash y Greeny se muestra ya que el zigzag rojo era de él, luego se va corriendo.

El Team/Equipo Rocket encuentran a Reddy en un almacén. Le abren la boca pero ¡este es sólo un botiquín!. Greeny corre al ser visto por los ladrones. Reddy y Greeny siguen corriendo, mientras el Team/Equipo Rocket se esconde en un cajón. Ellos entran al almacén que encontró el Team Rocket, Ash se sienta en el cajón donde estaba el Team Rocket escondidos. Wobbuffet involuntariamente se libera, rompiendo la caja donde se encontraba el Team Rocket.

En la cabeza del dirigible, Greeny estaba arriba en el globo. Brock se hace el héroe y se va hacia él, mostrando algunos movimientos como ninja para ganarse el amor de Madison y Alexa. Él llega a la cima e intenta llegar a Greeny pero este último lo esquiva y sigue avanzando. Frustrado, Brock salta sobre el propio globo. Greeny simplemente sube, pero el Equipo Rocket lo descubre e intentan capturarlo pero se caen por los bordes del dirigible.

Los 2 Kecleon huyen hasta la terminal del aeropuerto, los muchachos, Madison, y Alexa los siguen en su persecución. Ellos deciden dividirse para cubrir más terreno. Mientras tanto Greeny y Reddy son descubiertos por el Team/Equipo Rocket en otro cuarto de almacenamiento. Ellos empiezan a lanzar sus contenidos en la boca de ida y vuelta muy rápido con el objetivo de confundirlos, Reddy terminó con la caja. El Equipo Rocket y nuestros héroes chocan cuando perseguian a los Kecleon pero desaparecen con la cortina de humo de Weezing.

Brock persigue a los Kecleon en la terminal antes de reunirse con Ash y Misty. Los persiguen al exterior y ambos quedan atrapados en una barrera de personas. Justo cuando todo parece ser un final perfecto, el Team/Equipo Rocket aparece para arruinar el día. La batalla pronto comienza, el Bayleef de Ash contra el Arbok de Jessie. Bayleef utiliza Látigo cepa contra Arbok. Misty saca a Poliwhirl para ayudar pero James envía Victreebel, le dice que use Hoja afilada; Greeny y Reddy entran en batalla y desvían las hojas con una Cola de Látigo. Greeny utiliza lengüetazo a Arbok, que también suelta la caja con las joyas. Meowth va tras él, pero Poliwhirl lo detiene con una doblebofetón. Reddy hace un lenguetazo a Victreebel, haciendo que se estrellen con sus dueños. Bayleef usa látigo cepa y los lanza hacia el cielo.

Al pasajero le es devuelto su caja de joyas. El dirigible se va y poco después los muchachos se van a Ciudad Olivo, su próximo destino.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

las rocas robadas (capitulo 33)

50. las rocas robadas (capitulo 33)

Continuando su viaje hacia ciudad Olivo, nuestros héroes pasan por un peligroso camino de montaña las cuales parecían que en cualquier momento les caerían encima. Una ráfaga de viento sopla fuerte y las rocas caen sobre nuestros amigos, cuando un grupo de Arcanine aparece y los salva antes de... Ver mas
Continuando su viaje hacia ciudad Olivo, nuestros héroes pasan por un peligroso camino de montaña las cuales parecían que en cualquier momento les caerían encima. Una ráfaga de viento sopla fuerte y las rocas caen sobre nuestros amigos, cuando un grupo de Arcanine aparece y los salva antes de ser aplastados. La entrenadora de los Arcanine y su hermano se presentan como Ramona y Keegan. Ellos se dedican a transportar con sus Arcanine todo tipo de mercadería de pueblo en pueblo, y que ahora estaban llevando unas piedras fuego al pueblo al otro lado de la montaña, ya que habría un torneo de pokémon tipo fuego y el ganador se llevaría estas piedras. Ash le dice que están yendo hacia el Gimnasio Pokémon de Ciudad Olivo, Keegan pregunta a Ramona si pueden llevarlos ya que les quedaba de paso, a lo que ella dice que no habría problema si no les molestara ir sobre sus Arcanine, por lo que nuestros héroes emprenden viaje.
Mientras toman un descanso después de avanzar unos kilómetros, Ash comenta a Keegan que debe ser magnífico montar sin pasajeros, por lo que Keegan le enseña a Ash a montar a Arcanine. Para ser la primera vez, Ash lo hace bastante bien, aunque termina en el suelo luego de un gran salto de Arcanine. De pronto, un cohete cae en el lugar, y de él sale el Equipo Rocket que roba las piedras fuego. Pikachu es capturado también pero Arcanine logra liberarlo. Al ver que no podían combatir contra los Arcanine, el Equipo Rocket huye en una bicicleta, pero Ramona y Keegan los siguen montados en sus Arcanine, pero caen en una hoyo-trampa del Equipo Rocket que logra escapar.

Brock usa a Golbat para rastrearlos, y descubren que se han dispersado, por lo que se separan para encontrarlos. Brock, Misty y Ramona por un lado caen en otra trampa de James, y Ash y Keegan siguen a Jessie, que los reta a una batalla por las piedras fuego, que termina ganando Ash. Sin embargo, Jessie los engaña cuando caen en otra trampa y Keegan se da cuenta que las piedras fuego eran piedras normales, y capturan a Pikachu.

Ash y Keegan logran salir de la trampa que les había puesto Jessie, pero Keegan tiene el brazo herido y no puede montar a Arcanine por lo que Ash se ofrece en dirigir a Arcanine, Keegan le aconseja a Ash que debe unirse con Arcanine para poder manejarlo bien, y lo logra.

Ya de noche Arcanine siente el rastro del Equipo Rocket, quien estaban por comer luego de su gran éxito por robar a Pikachu y las rocas. Brock y el resto también se liberan con la ayuda del Onix de Brock y todos se encuentran con el Equipo Rocket. Arcanine usa su embestida pero Wobbuffet lo rechaza con su contraataque y terminan huyendo. Intentan escapar en su globo pero los Arcanine los detiene con su rueda fuego quemando el globo y recuperando las piedras fuego y a Pikachu.

Ya en el suelo, Ash se monta en Arcanine una vez más, que usa su velocidad extrema y alcanza al Equipo Rocket que intenta escapar corriendo y ordena a Pikachu usar Impactrueno, mandando a volar al Equipo Rocket. brock y Misty se impresionan al ver que Ash logro montar bien a Arcanine.

Ramona y Keegan logran finalmente llegar al pueblo y entregar las piedras fuego y nuestros amigos continúan con su viaje.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

tiempo de mantaña (capitulo 15)

51. tiempo de mantaña (capitulo 15)

Continuando su camino hacia Ciudad Ecruteak/Iris, Ash, Misty y Brock se topan con una larga cadena montañosa. Ash compite una carrera contra Pikachu, pero se detienen al ver pasar un Ledian a su lado, al que deciden seguir. De repente una ráfaga de viento los detiene junto con el Ledian. Resultó... Ver mas
Continuando su camino hacia Ciudad Ecruteak/Iris, Ash, Misty y Brock se topan con una larga cadena montañosa. Ash compite una carrera contra Pikachu, pero se detienen al ver pasar un Ledian a su lado, al que deciden seguir. De repente una ráfaga de viento los detiene junto con el Ledian. Resultó ser un ataque tornado del Pidgeotto del jefe de la Patrulla de Montaña, una unidad que se encarga de proteger las montañas.
En su cabaña, el jefe de la Patrulla y su hijo Benji les explican a nuestros amigos que estaban entrenando a su Ledian para que pueda volar cuando haya vientos fuertes. El padre de Benji se va hacia la aldea, y Benji vuelve al bosque con Ash, Misty y Brock para continuar el entrenamiento de Ledian. De pronto, un fuerte viento embiste a Ledian, pero Benji le dice a Misty que no provenía de Pidgeotto y que nunca había visto un viento así. Resulta ser la nueva máquina-aspiradora del Team/Equipo Rocket, con la que logra succionar a Pikachu y a Togepi. Benji ordena a Ledian rescatarlos del globo Rocket, pero la aspiradora de estos lo manda a volar con una fuerte ráfaga. Cuando se estaba alejando, el Team/Equipo Rocket es despedido lejos por los fuertes vientos. Benji les dice que llamará a su padre y los guiará hasta el Team/Equipo Rocket. El globo queda pendiendo de sus cuerdas en una roca, pero estas se rompen y quedan sobre una roca que se balancea en el pico de una montaña, que ante el mínimo movimiento haría que se caigan al vacío. Mientras tanto, los héroes se encuentran con un derrumbe que bloquea su camino. Ash propone escalarlo pero es muy peligroso debido a su inestabilidad, por lo que Benji elige un camino alternativo, el cual consiste en subir por una escalera de cuerdas. Al probarla, Benji les dice a sus amigos que está en buen estado. Pero cuando Ash, Misty y Brock suben por ella una fuerte ráfaga de viento desprende los clavos que sujetaban la escalera de la pared de roca y hace que caigan. Sin embargo, Benji sujeta la escalera con toda su fuerza y evita que terminen en el vacío, y con la ayuda de Ledian y el Noctowl de Ash logra subirlos.

De vuelta a la roca, Wobbuffet hace que se pierda el balance y el Team/Equipo Rocket junto con Pikachu y Togepi caen, pero Togepi usa su metrónomo y se teletransportan de vuelta a la roca, sin que nadie entienda lo que pasó; Jessie cree que fue todo un sueño.

Ash, Misty, Brock y Benji llegan al lugar. Ash ordena a su Bulbasaur usar su látigo cepa para ayudar a Pikachu y Togepi, pero no llega debido a que están en un lugar muy elevado y su látigo no alcanza. Los vientos hacen balancear aún más la roca. Entonces Ledian le dice a Benji que él puede ayudar y volar a través de esos vientos. Benji le dice que correría grave riesgo si esos vientos lo alcanzan, pero termina accediendo. Ata un extremo de una cuerda a una roca, y Ledian se lleva el otro extremo que tiene una red hacia la roca en el cielo y la ata. El Team/Equipo Rocket, Pikachu y Togepi saltan en la red y Ledian, con mucha dificultad, los va bajando de a poco. De pronto, la roca gigante cae sobre la cuerda y Ledian queda sosteniendo con toda sus fuerzas la red en la que se encuentran todos. El Team/Equipo Rocket se aprovecha de la situación y captura a Pikachu y Togepi. James manda a Weezing y Victreebel a enfrentar a Ledian, pero este está muy cansado. Cuando están a punto de escapar, llega el padre de Benji al rescate. Con un fuerte ataque tornado de Pidgeotto, derrota a Weezing y Victreebel, y luego los dos Ledian usan su rapidez y liberan a Pikachu y Togepi. Finalmente, Pikachu usa su rayo/impactrueno y hace despegar al Team/Equipo Rocket.

Ash agradece a Benji por haberle ayudado a rescatar a Pikachu, y en el cielo empiezan a aparecer las primeras estrellas. Los puntos en las espaldas de Ledian comienzan a brillar de un color rojizo y empiezan a volar soltando en el aire un bello "polvo de estrellas". El padre de Benji le dice a su hijo que cuando un Ledian desprende ese polvo es porque está bien entrenado, y nombra a su hijo Oficial de la Patrulla de Montaña, a lo que Ash lo felicita. El episodio termina con el Team/Equipo Rocket encima de otra roca balanceándose sobre el pico de una montaña y luego cayéndose.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

todos esos brillos (capitulo 27)

52. todos esos brillos (capitulo 27)

Encontramos a nuestros héroes en el bosque camino a Ciudad Olivo preparándose para almorzar. Ash se encuentra entusiasmado puliendo sus cuatro medallas de gimnasio sin saber que es observado por unos extraños ojos. Por los arbustos, tres Murkrow aparecen y hacen un espectáculo frente a nuestros... Ver mas
Encontramos a nuestros héroes en el bosque camino a Ciudad Olivo preparándose para almorzar. Ash se encuentra entusiasmado puliendo sus cuatro medallas de gimnasio sin saber que es observado por unos extraños ojos. Por los arbustos, tres Murkrow aparecen y hacen un espectáculo frente a nuestros amigos. Pero luego sin perder tiempo toman las medallas de Ash y salen volando hacia un árbol y se niegan a devolver las medallas. El Noctowl de Ash logra derribarlos del árbol, pero escapan y Noctowl los sigue, pero es derrotado por los ladrones que huyen lejos.
Brock usa a su Golbat y con su supersónico logran rastrear a los Murkrow. Al encontrarlos, descubren que les gustan las medallas porque brillan con el sol, y los Murkrow sólo querían jugar con ellas. Ash se las pide amablemente y ellos avanzan para devolvérselas. Un ingenuo Ash avanza hacia ellos pero es atacado por los ladrones, que salen volando otra vez. Estos derrotan al Golbat de Brock pero Pikachu los debilita con su impactrueno.

Al ir a buscar las medallas, Pikachu es capturado por el Equipo Rocket, pero aparecen los Murkrow y los atacan al intentar robar un pendiente de Jessie, la evilla del cinturón de James y el amuleto de Meowth, haciendo caer el globo y liberando a Pikachu. James se levanta y ve que los Murkrow tenían sus preciadas tapas de botella y va enfurecido a quitárselas, pero tropieza en el camino y los pokémon huyen de nuevo. Ash y los demás siguen a esos pillos hasta una colina; James les lanza una red para capturarlos pero lamentablemente consigue atrapar una roca y salen volando con la misma.

Mientras los Murkrow disfrutan de sus brillantes tesoros robados, Ash recuerda todo lo que le costó ganar esas medallas y se decide a recuperarlas. Cuando sube a la colina donde estaban los Murkrow con la ayuda de su Bulbasaur, agarra la medalla Humo pero es atacado por los Pokémon y cae colina abajo.

Nuestros héroes organizan otro plan que consistía en distraer a los Murkrow mientras el Pineco de Brock recuperaba la medalla pero no lo logran, por lo que empiezan a pensar que no podrían vencer a los Murkrow. Ash improvisa y manda a Noctowl a recuperar la medalla. Noctowl sube y se pone frente a los Murkrow pero sin hacer un movimiento. Los Murkrow bajan la guardia y Noctowl recupera la medalla Humo, pero él y los Murkrow son barridos por una gran ráfaga de viento, provocada por el robot-Murkrow del Equipo Rocket. Ash rescata a los Murkrow pero el Equipo Rocket captura a Pikachu y todas las cosas brillantes de los Murkrow.

Noctowl se enfrenta al robot del Equipo Rocket, y los Murkrow acuden a ayudarle. Moviéndose rápidamente de un lado al otro logran confundir al Equipo Rocket y hacen que su robot se descomponga. Uno de los Murkrow rescata a Pikachu, que es recogido por Noctowl y le lanza un impactrueno al robot del Equipo Rocket derrotándolos definitivamente. Pikachu recupera la Medalla Humo y nuestros amigos se despiden del trío de Murkrow continuando su camino hacia Ciudad Olivo.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil