Versión impresa

ronda cinco: mejor episodio de pokemon la busqueda del maestro

ronda cinco: mejor episodio de pokemon la busqueda del maestro

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 04.08.2013 a las 08:42h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 03:10h

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Hasta pronto amigos (capitulo 63)

1. Hasta pronto amigos (capitulo 63)

Ash, Misty y Brock llegan a Ciudad Verde y van al centro Pokémon, cosa que alegra a Brock. Al llegar ahí Brock se aloca con ella pero se achica por un dulce, Ash se presenta con ella y le pide que cuide sus Pokémon pero no lo recuerda ya que la semana previa comenzó a trabajar ahí pero supo de... Ver mas
Ash, Misty y Brock llegan a Ciudad Verde y van al centro Pokémon, cosa que alegra a Brock. Al llegar ahí Brock se aloca con ella pero se achica por un dulce, Ash se presenta con ella y le pide que cuide sus Pokémon pero no lo recuerda ya que la semana previa comenzó a trabajar ahí pero supo de ellos por la anterior Joy. Ella le cuenta a Misty que ella tiene un mensaje de Ciudad Celeste en la que pide que llame a sus hermanas cuanto antes y lo hace, ellas les cuentan que ganaron un viaje por todo el mundo al obtener Daisy el tercer lugar de un concurso de belleza, así que las vemos empaquetando y le dicen a Misty que debe regresar al gimnasio para reemplazarlas mientras no estén.
Todos se quedan sorprendidos por la trampa del Team/Equipo Rocket.
Misty se lamenta por eso ya que no puede viajar más, Joy le da su bicicleta a Misty, es la misma que Pikachu destruyó en camino a esa ciudad al inicio del viaje de Ash. Ash se siente contento por eso pero al decirle a Misty que viajaría más rápido por esa vía, Misty se molestó y se fue corriendo del centro Pokémon, sin su bicicleta. Misty se lamenta por lo que dijo Ash ya que él no está triste por la separación y por lo que todo han vivido juntos, Misty encuentra a los Hermanos Invencibles (Kim, Ken y Kyle) que le dicen que no tiene amigos y que por eso está triste pero Misty se molesta con los tres por lo que dijeron y acepta el reto a una batalla.
Misty saca a Politoed y Kim a Hitmonchan, Politoed hace Pistola agua que tira al suelo a Hitmonchan, Misty les dice que cambien de denominación pero Kim tenía una trampa bajo la manga, Ken y Kyle sacan a Hitmonlee y Hitmontop respectivamente, Misty les dice a ellos tramposos por una pelea uno contra tres pero Ash y Brock llegan y quieren acompañar a Misty que les agradece por la ayuda, Ash elige a Pikachu y Brock a Forretress que usan rayo y giro rápido derrotando a Hitmonlee y Hitmontop, ellos van ya que quieren una batalla de despedida con Misty y Brock le aconseja que haga el ataque final y con las burbujas de Politoed los invencibles pierden y el Team/Equipo Rocket inicia el plan gol encerrando a todos en los arcos. Jessie se enfada con los Hermanos Invencibles ya que ellos trabajaron para el Team/Equipo Rocket. Luego Ash, Misty y Brock deciden enviar a volar al Team/Equipo Rocket y a los Hermanos Invencibles con las burbujas de Politoed, el rayo de Pikachu y el giro rápido de Forretress.
En eso Misty le agradece a Ash por los momentos que pasaron y le mostraron la bicicleta que trajeron él y Brock y parten hacia un camino que conecta Pueblo Paleta, Ciudad Verde, Ciudad Plateada y Ciudad Celeste. Misty le aconseja a Ash que siga con sus buenos hábitos y que Pikachu no coma mucho y a Brock que no se distraiga mucho con las chicas, y a Ash le aconseja que dé su máximo y en eso le cuenta que sin ella no hubiera sido el entrenador que sería hoy. Ahí se ve un video de despedida entre Ash, Misty y Brock con momentos que recordaremos mucho. Luego cuenta Ash que ya estaba destinado a ser amigo de ella y de Brock por las circunstancias que vivieron. Al atardecer de este día, los dos se despiden pero Brock cuenta que también debe volver a casa para arreglar algunos asuntos familiares que casi lo olvida. Luego Misty y Brock toman sus vías y se van a sus pueblos de origen pero Ash se queda en el cruce con la nostalgia de ese momento pero sin embargo ambos regresan para darle un taper, unos cubiertos y un pañuelo de recuerdo. Luego cada uno se va de forma definitiva a sus destinos, Ash se va corriendo entre lágrimas por la despedida suponiendo que ya no los volverá a ver a ambos.
Al día siguiente Ash desayunaba y su mamá le cuenta que Gary está en el laboratorio y Ash va deprisa hasta allá para verlo pero se sorprendió de que ya se fue porque estaba inspirado y el Profesor Oak le cuenta a Ash que Gary decidió comenzar desde el inicio dejando a todos sus Pokémon con la excepción de Blastoise (su inicial) y Ash corre desesperadamente para encontrar a Gary y lo consigue ahí se despide de su antiguo rival y le devuelve la mitad de la Poké Ball que Gary le dio tras su batalla de la Conferencia Plateada/Congreso Plata. Ash y Pikachu se sientan en un árbol y ven el paisaje hasta que de repente ve otra vez a Ho-Oh y piensa que va rumbo a la región Hoenn así que Ash sigue el ejemplo de Gary y se va a su casa a preparar el viaje pero cae en una trampa del Team/Equipo Rocket que dice que quieren hacer trampas mejoradas e hicieron un agujero más hondo que otra vez, Weezing hace su pantallahumo que confunde a Ash pero Ash piensa en Misty, Brock y Pikachu se cubre con el pañuelo, Ash sale con los cubiertos regalados y Pikachu los manda a volar con su rayo.
En la noche Ash le dice al Profesor Oak que empezará un nuevo viaje y que partirá a Hoenn sólo con Pikachu, su mamá le da nueva ropa (incluyendo una nueva gorra) para el viaje además de pasajes para el barco que parte de Islas Espuma a la Región Hoenn, el Profesor Oak le da un nuevo Pokédex con la última información acerca de los Pokémon de Hoenn y Tracey le promete a Ash que cuidará a sus Pokémon que deja

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Los lazos que unen (capitulo 59)

2. Los lazos que unen (capitulo 59)

Ash le dice a Gary que no perderá pero Gary le muestra una mitad de una pokébola que ambos recuerdan a la perfección, Gary cuenta que en esta etapa final las batallas serán de 6 contra 6 y que destrozará a Ash, por eso cuando se fue dijo "nos vemos en la demolición". Luego en el cuarto del... Ver mas
Ash le dice a Gary que no perderá pero Gary le muestra una mitad de una pokébola que ambos recuerdan a la perfección, Gary cuenta que en esta etapa final las batallas serán de 6 contra 6 y que destrozará a Ash, por eso cuando se fue dijo "nos vemos en la demolición". Luego en el cuarto del Centro Pokémon Ash encontró su Poké Ball y cuenta a Misty y Brock su anécdota acerca de esta pokébola.
Un día de esos previos al inicio de su viaje, Ash fue a pescar y pescó un Magikarp pero lo golpea con sus aletas y regresa al mar, Gary aparece al frente también yendo a pescar, por eso ambos discuten y ponen sus cañas en el río y hablan de un libro de ataques del Profesor Oak que tiene Gary y de otras cosas hasta que las dos cañas encontraron algo y pescaron una Poké Ball y luego de tantos jalones que siguieron hasta llegar a un puente, la Poké Ball se parte en dos y ambos deciden repartirla y al irse Gary dice que empatar es tan malo como perder con Ash.
Brock le dice a Ash que el día siguiente es libre y Ash trabaja en la estrategia, en tanto el Team/Equipo Rocket sigue con su venta de medallas pero venden un pin plateado del torneo, que valdrá mucho dinero para ello. Misty al entrar al cuarto ve a Ash buscando información de Gary en el ordenador pero con retraso en la descarga además de muchos libros, hasta que encontró la lista de Gary pero al juntar a Umbreon, Skarmory y Arcanine con un clic se ve una bomba que explota y malogra el sistema, apareciendo el rostro de Gary. En el desayuno hablan de los Pokémon de Gary que son de todos los tipos y muy díficil de descifrar ya que los cambia de manera constante y Ash debe escoger un equipo apropiado, de repente vemos a Charizard en el cielo que saluda a Ash con un lanzallamas ,ya que quiere ayudarlo en el torneo y Brock le dice que llamo a Liza esa mañana en eso aparece Gary, luego aparecen el Profesor Oak y la mamá de Ash, la señora Delia y el Profesor Oak va a actualizar las Pokédex de ambos, luego Gary se va a trabajar en la estrategia. El Team/Equipo Rocket sigue ganando mucho dinero con los pins.
Las reglas de esta etapa son de cambios constantes de campo en cada ronda: agua, roca, hielo y hierba, todos los duelos son de 6 contra 6 para prevalecer la estrategia. Harrison avanza a cuartos de final, se enfrentará con el ganador de Ash y Gary, luego Harrison le cuenta de eso y que lo está esperando a Ash, Harrison pasó con el triunfo de su Sneasel sobre un Machamp. En los dos lados aparecen barristas, por el lado de Ash están Pikachu, Togepi, Psyduck y Politoed y por Gary sus tradicionales chicas, loa batalla arranca en el campo de roca y el primer ataque corresponde a Gary. Gary elige a Nidoqueen y Ash a Tauros para comenzar la batalla, Nidoqueen usa golpe de roca para hacer temblar el campo, Tauros recibe muchas rocas que las logra sacar y hace su cornada pero Nidoqueen detuvo a Tauros y le aplica un hiperrayo a corta distancia que es fatal para Tauros y lo derrota. Gary se pone arriba 1 a 0.
Ash elige a Heracross y Gary cambia Nidoqueen por Magmar que usa lanzallamas pero Heracross no es dañado y hace su ataque furia que manda a volar a Magmar que hace su llamarada y luego su lanzallamas a corta distancia pero Heracross se recuperó y con sus alas esfumó el fuego y hace su megacuerno que es más potente que el lanzallamas que Magmar después lanzó y lo derrota. Ash empata el marcador a 1. Gary elige a Blastoise, su Pokémon inicial, que lanza su hidrobomba y Heracross hace su ataque furia.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Enormes bolas de fuego (capitulo 43)

3. Enormes bolas de fuego (capitulo 43)

Como se vio en el capítulo anterior, un Pokémon se acerca a ellos desde el cielo. El saludo lanzallamas es un claro signo de que es el Charizard de Ash. Charizard cae sobre Ash, lamiendo su cara y después a Pikachu. Este le dice que no ha cambiado nada. Charizard es seguido por Liza y su Charla... Ver mas
Como se vio en el capítulo anterior, un Pokémon se acerca a ellos desde el cielo. El saludo lanzallamas es un claro signo de que es el Charizard de Ash. Charizard cae sobre Ash, lamiendo su cara y después a Pikachu. Este le dice que no ha cambiado nada. Charizard es seguido por Liza y su Charla, la cual es saludada por Ash y Clair/Débora. Por otra parte, también se reveló que Liza y Clair/Débora son amigas desde la infancia, y que Débora ya conocía a Charizard (ya que Liza trae de vez en cuando a Charizard del valle Charicifico/Charirrífico a la Tierra Sagrada del Dragón para entrenar), pero no había sabido que pertenece a Ash. Débora también revela que Charizard también tiene una relación romántica con Charla, siendo él su guardaespaldas. Después le cuentan a Liza de los problemas con el Team/Equipo Rocket quienes robaron el colmillodragón y engañaron al Dragonite guardián de la Tierra Sagrada para ayudarles, Liza y su Charizard se compromenten a ayudar.
A medida que son transportados en los globos a través de la Tierra Sagrada, se preguntan por qué Dragonite ayudaría Team/Equipo Rocket, teniendo en cuenta que el primer líder de gimnasio de ciudad Endrino había amado a la Tierra Sagrada, y había dedicado su vida a protegerla y Dragonite ha seguido haciendo lo mismo. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket descansa de su viaje con Dragonite, y en un rato llega éste con algunas frutas y les pide que coman. Débora y los demás se dirigen hacia el Santuario del Dragón, un santuario construido como una dedicación a la preservación de la armonía entre los seres humanos y Pokémon, el Team/Equipo Rocket se prepara para saquear el contenido mientras Dragonite está dormido. En el santuario se encuentra la Llama de la Oración, una llama dedicada a la armonía que ha estado ardiendo desde que el santuario fue construido hace más de 500 años. Cuando James toma la vasija de oro que contiene la llama oración, se quema las manos y lanza la vasija fuera del santuario, incendiando el paisaje cercano. Dragonite lo nota, y los ataca con hiperrayo, aun cuando la llama arde fuera de control.
Ash y los demás llegan al lugar, ven que Dragonite es golpeado por su propio hiperrayo (gracias al contador de Wobbuffet), y logran salvar el Team/Equipo Rocket de otro hiperrayo. Clair/Débora envía a Dragonair para apagar el fuego fuera de control, mientras que Liza, junto con Misty y Brock (con Charla, Onix, Geodude, Staryu y Politoed) tratan de salvar a los Pokémon atrapados en el fuego. En ese momento un anciano retoma la caja donde está el colmillodragón del Team/Equipo Rocket, Clair/Débora trata de razonar con Dragonite, pero es en vano. Dragonite dispara un hiperrayo hacia ella, el cual fue parcialmente desviado por el lanzallamas de Charla. Clair/Débora, viendo esto, se da cuenta de que Dragonite se encuentra en un estado de furia - en donde no puede dejar de atacar. Pikachu intenta calmar a Dragonite con un trueno, pero Dragonite lo derriba fácilmente. Ash captura a Pikachu, y es a su vez salvado de un ataque de Dragonite por su Charizard. James se ve obligado a confesar que intentó robar la llama oración y por eso Dragonite entro en un ataque de rabia. Politoed usa pistola agua para apagar el santuario, mientras Charizard y Dragonite siguen peleando. Charizard empieza con un lanzallamas, a lo que Dragonite responde con un hiperrayo. Dragonair intercepta el ataque con velo sagrado, entonces Ash y Débora se ponen de acuerdo para luchar juntos y así frenar a Dragonite. Después de intercambiar hiperrayos (y un intento fallido de movimiento sísmico de Charizard), Débora se da cuenta de que lanzar ataques no ayuda en absoluto, así que formula un plan, Dragonair llama algunas nubes de tormenta, mientras que Charizard logra mantener Dragonite quieto, lo que permite Pikachu utilice un rayo certero en Dragonite. Sin embargo, cuando Dragonite trata de atacar con otro hiperrayo, Charizard usa giro fuego para contener el ataque, que explota en la cara Dragonite, enviandolo al agua.

Cuando todos están juntos, Dragonite sale del agua, su ataque de rabia se ha ido. Finalmente, en un estado consciente, examina el daño que ha causado y llora. Pero es consolado por los Pokémon que viven en la zona, en ese momento el Team/Equipo Rocket se va del lugar, pero cuando el anciano mira el interior de la caja, se da cuenta de que han tomado el colmillodragón de ésta. Pikachu lanza un rayo y el colmillodragón se desliza de la mano de James, y el Team/Equipo Rocket sale volando. Ash recupera el colmillodragón, mientras que Geodude coloca la Llama de la Oración en el santuario.

Más tarde, de vuelta en el gimnasio, Ash y compañía están de acuerdo para iniciar una nueva batalla en el gimnasio al día siguiente, y Charizard le lanza a Ash un lanzallamas de "buena suerte" en la cara

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Nada vence al calor (capitulo 60)

4. Nada vence al calor (capitulo 60)

El cruce de estos ataques no se dio ya que Heracross esquivó el ataque con las rocas pero no es suficiente con la fuerza de la hidrobomba, y hace tumbar a Heracross. Gary se pone 2 a 1 arriba. Ash elige a Muk que pudo resistir el cabezazo de Blastoise y luego lanza su bomba lodo que no hace daño... Ver mas
El cruce de estos ataques no se dio ya que Heracross esquivó el ataque con las rocas pero no es suficiente con la fuerza de la hidrobomba, y hace tumbar a Heracross. Gary se pone 2 a 1 arriba. Ash elige a Muk que pudo resistir el cabezazo de Blastoise y luego lanza su bomba lodo que no hace daño a Blastoise con el giro rápido de éste, luego al atacarlo directamente no puede ya que Muk lo para y rodea a Blastoise pero lo ataca con hidrobomba pero antes de perder saca a Muk y lo cambia por Bayleef que esquiva la hidrobomba de Blastoise con su látigo cepa y luego lanza su hoja afilada pero el giro rápido de Blastoise no le hace daño, Bayleef usa golpe cuerpo pero Blastoise usa mordisco, muerde su hoja y tras hacerlo girar lo lanza contra la pared y lo hace perder. Gary se pone arriba 3 a 1, con eso obliga un descanso de cinco minutos.
En el descanso, Pikachu le pide a Ash su participación pero él no puede ya que no registró a Pikachu para la batalla, las animadoras de Gary están bien alegres por lo que pasó. Ash elige a Snorlax y Gary reemplaza a Blastoise por Arcanine que hace derribo y luego esquiva el golpe cuerpo de Snorlax, luego hace giro fuego que quema Arcanine pero Snorlax hace hiperrayo y daña a Arcanine que pierde. Ash descuenta el marcador a 2 por 3. Gary vuelve a sacar a Nidoqueen que salta con su cola y hace doble patada y luego intenta hiperrayo pero Snorlax lo esquiva y hace puño hielo que derrota a Nidoqueen, con eso Snorlax gana. Ash empata el marcador a tres. Gary elige a Scizor que hace varios ataque rápido que dañan a Snorlax que hace hiperrayo, pero Scizor lo esquiva y con sus pinzas derrota a Snorlax. Gary se pone arriba por 4 a 3.
Ash saca a Muk por segunda vez, Scizor hace su ataque rápido que no hace daño a Muk que luego usa su bomba lodo que Scizor esquiva y luego hace Garra metal que es inútil, luego Scizor logra coger con su pinza a Muk y hace su rapidez dañando a Muk, Gary se pone 5 a 3 arriba. Charizard es la única esperanza de Ash para seguir y no defrauda al hacer lanzallamas a poca distancia de Scizor, no sin antes esquivar un ataque de ala de acero, Ash descuenta y Gary gana 5 a 4. Gary elige a Golem que usa magnitud en el campo de batalla, luego Charizard coge a Golem y hace movimiento sísmico pero falla por el peso de Golem que luego hace desenrollar pero al juntarla con la furia dragón de Charizard es fatal para Golem, Ash empata el marcador a 5.
Gary elige a Blastoise para terminar, Charizard hace lanzallamas pero Blastoise lo detiene con su giro rápido, luego hace hidrobomba que da en el blanco pero Charizard vuela y se dirige atrás de Blastoise pero éste lo detiene con su hidrobomba. Vemos que Macey, Jackson y Harrison están en las tribunas viendo la batalla. Charizard vuela esquivando las hidrobombas de Blastoise, y quema el campo con su lanzallamas fundiendo el campo, Blastoise usa hidrobomba y enfría el campo ocasionando mucho vapor. Al salir todo el humo vemos a Blastoise y Charizard peleando 1 a 1, Charizard usa furia dragón pero Blastoise esquiva y Charizard coge a Blastoise que lo muerde en el aire y hace su movimiento sísmico haciendo temblar al estadio, incluyendo a Ash, Gary, Misty, Brock, Pikachu, Togepi, Psyduck, Politoed, las animadoras de Gary, Delia Ketchum, el Profesor Oak, Harrison, Charles Goodshow, Jackson y Macey entre otros fanáticos en el estadio y los que veían en la televisión. Blastoise se para pero se cae y pierde. Ash gana la batalla y su pase a cuartos de final.
Ash queda sorprendido ya que es su primer triunfo contra Gary y luego celebra con mucha alegría el triunfo. En tanto Delibird va al puesto del Team/Equipo Rocket planeando llevarse el dinero que ganaron en sus ventas para pagar sus deudas con Giovanni. Ash y Gary se encuentran en la noche en una playa y Gary le da su media Poké Ball a Ash para que tenga la bola completa. En la fase de cuartos de final el rival de Ash es Harrison, el campo elegido es hierba y Ash parte con desventaja ya que debe comenzar primero y elige a Pikachu, Harrison elige a Kecleon, pero quién triunfará.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Jugando con fuego (capitulo 61)

5. Jugando con fuego (capitulo 61)

Pikachu y Kecleon inician la batalla de Ash y Harrison en cuartos de final, Harrison viene de la región Hoenn con Pokémon que Ash no conocía. Pikachu ataca pero Kecleon desaparece, algo que confunde a Pikachu, Pikachu usa ataque rápido pero Kecleon lo esquiva con mucha velocidad, Pikachu se... Ver mas
Pikachu y Kecleon inician la batalla de Ash y Harrison en cuartos de final, Harrison viene de la región Hoenn con Pokémon que Ash no conocía. Pikachu ataca pero Kecleon desaparece, algo que confunde a Pikachu, Pikachu usa ataque rápido pero Kecleon lo esquiva con mucha velocidad, Pikachu se concentra y logra oír donde se encuentra Kecleon, pese a esto Kecleon le hace lengüetazo y luego atrapa a Pikachu con ese ataque y lo lanza al suelo, no obstante Pikachu se levanta, Kecleon se movía con mucha velocidad por el campo y lanza su psicorrayo. Pikachu lo esquiva pero recibe daño, después de esto Pikachu se esconde en la hierba pero Kecleon usa su lengua como podadora y casi encuentra a Pikachu pero éste lo coge de la lengua y lanza su rayo que debilita a Kecleon. Ash gana el primer asalto.
Harrison elige a Sneasel que esquiva los diversos ataques rayo de Pikachu y enseguida ataca con garra metal que derrotan a Pikachu. Harrison empata ganando este asalto. Ash elige a Totodile para seguir y lanza su pistola agua pero Sneasel esquiva y cuando iba a atacar con garra metal Totodile lo atrapa con su mordisco y lo lanza como forma de látigo y luego lo golpea con su cola ganando. Ash va ganando derrotando a dos Pokémon de Harrison. Harrison saca a Hypno al cual no le hace efecto el ataque malicioso de Totodile y hace hipnosis y controla a Totodile y enseguida hace su ataque psíquico y lo manda a volar. Harrison empata a dos el marcador. Ash elige a Snorlax que está dormido, Hypno usa comesueños contra Snorlax, que despierta y hace hiperrayo, con eso derrota a Hypno. Ash gana por tres a dos y eso obliga a un descanso. En tanto el Team/Equipo Rocket está construyendo un edificio con la venta de las medallas en el torneo.

Ash reemplaza a Snorlax por Noctowl y Harrison elige a Steelix para arrancar la segunda parte. Noctowl hace su confusión pero Steelix se defiende con su tormenta arena que hace que Noctowl no lo vea y hace su atadura, luego no hace posible la hipnosis de Steelix con su cola de hierro y con eso Noctowl pierde, Harrison empata el marcador a tres. Ash vuelve a sacar a Snorlax que es envuelto por Steelix que evitó el hiperrayo de esa manera, luego Steelix hace triturar que Snorlax lo hace inmune con su puño hielo y luego hace hiperrayo con eso Steelix pierde y Ash se pone arriba cuatro a tres. Harrison pone a Houndoom para seguir, Snorlax hace hiperrayo pero Houndoom le devuelve el ataque con su contraataque así Snorlax pierde. Harrison empata el marcador a cuatro. Ash elige a Bayleef que usa hoja afilada pero el lanzallamas lo hace inútil, luego Bayleef hace su golpe cabeza y Houndoom su mordisco pero Bayleef usa su látigo cepa para cerrar la boca de Houndoom y de inmediato lo lanza y hace su golpe cuerpo, Bayleef gana y Ash se pone arriba cinco a cuatro.

Harrison elige a Blaziken, un Pokémon de Hoenn, se cree que es el inicial de este entrenador, Blaziken patea las hoja afilada de Bayleef con sus potentes patas, luego Blaziken atrapa el látigo cepa de Bayleef y le tira, Bayleef trata de hacer derribo pero Blaziken hace su puño fuego y derrota a Bayleef. Harrison empata el marcador a cinco y la presión se hace más fuerte para Ash ya que lo ven en todo el mundo por televisión y en el estadio están Pikachu, Misty, Brock, Togepi, Politoed, su mamá, el Profesor Oak, Gary Oak, Jackson y Macey viéndolo. Ash elige a Charizard como su último Pokémon y tanto Charizard como Blaziken hacen lanzallamas pero ambos chocan y la pregunta es: quién ganará esta batalla, la respuesta en el siguiente capítulo

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Octava y última (capitulo 44)

6. Octava y última (capitulo 44)

En el gimnasio ya estaba por comenzar la batalla de Ash y Clair/Débora que tenía las reglas de Ciudad Iris, Clair elige a Kingdra y Ash elige a Snorlax (la noche previa cambió sus Pokémon en el centro Pokémon). Snorlax empieza lanzando su hiperrayo pero falla al igual que la agilidad de Kingdra... Ver mas
En el gimnasio ya estaba por comenzar la batalla de Ash y Clair/Débora que tenía las reglas de Ciudad Iris, Clair elige a Kingdra y Ash elige a Snorlax (la noche previa cambió sus Pokémon en el centro Pokémon). Snorlax empieza lanzando su hiperrayo pero falla al igual que la agilidad de Kingdra, lo mismo con rapidez, Snorlax usa golpe cuerpo que lo lleva al agua y lo hace inmune a la agilidad de Kingdra pero la hidrobomba lo hace caer y su hiperrayo ataca a Snorlax, en tanto Liza le daba comida a Charla, su Charizard, Snorlax entró al agua y esquivó el hiperrayo, usa golpe cuerpo y se sumerge en el agua, Clair/Débora le dice a Kingdra que use hidrobomba cuando Snorlax salga del agua, Ash le dice a Snorlax que salte tan alto como pueda, éste lo hace y Kingdra usa hidrobomba, Snorlax se inclina y esquiva el ataque, pero no puede esquivar rapidez y otro hidrobomba que agota a Kingdra, que usa un débil hiperrayo y Snorlax usa su puño hielo que logra derrotar a Kingdra, Ash consigue un 1 a 0.
Liza entra al gimnasio al ver la batalla y el Team/Equipo Rocket cava bajo tierra para encontrar el colmillodragón pero encuentra una porción de agua proveniente de un lago. Clair/Débora elige a Gyarados que hace su hidrobomba que choca con el hiperrayo de Snorlax y lo derrota luego recibe dragoaliento derrotando el hiperrayo de Snorlax. Gyarados usa hiperrayo ganando el combate. Clair/Débora empata a 1 el marcador. Paralelamente un extraño (Wynaut) se come el alimento de Charla. Ash elige a Pikachu que usa su ataque rápido para esquivar el hiperrayo de Gyarados y atacarlo, luego éste hace mordisco pero Pikachu hace rayo a Gyarados no le afecta porque usa dragoaliento, Gyarados aprieta a Pikachu, que al soltarlo hace rayo y lo debilita un poco, esquiva su mordisco hasta quedar atrapado y Gyarados usa hidrobomba pero hace agilidad y luego de otro rayo a Gyarados, este debilita a Gyarados y pierde. Ash adelante en el marcador por 2 a 1.
El Team/Equipo Rocket tiene un Meowth mecánico que se pone a cavar mientras los tres se ponen a comer y encuentran una pista de la cual encuentran a Charla que con su lanzallamas los manda a volar, su bolsa de comida es robada. Clair/Débora elige a Dratini para seguir, Pikachu lanza rayo pero Dragonair los esquiva hasta que usa su ataque rápido que lo golpea pero éste a su vez usa su hiperrayo y con eso pierde. Ash y Clair/Débora empatados a dos.
Ash elige a Charizard, con eso se abre el techo, Charizard usa lanzallamas pero Dragonair se esconde bajo el agua pero el agua se reduce a la mitad y al salir usa hiperrayo pero Charizard vuela y usa lanzallamas que deshiela un poco de agua, Dragonair usa su furia dragón que debilita a Charizard, luego se levanta y vuelve a hacer lanzallamas a Dragonair que esquiva y lanza hiperrayo, pero Charizard lo esquiva y hace giro fuego que empareja el juego. El giro fuego elimina el agua de la piscina y van ambos al aire, Charizard usa lanzallamas pero es inmune con el velo sagrado de Dragonair que lanza su cola férrea que ataca a Charizard pero en la segunda Charizard lo para y hace movimiento sísmico pero en el movimiento Dragonair lanza su furia dragón y deja débil a Charizard que se vuelve a levantar y esquiva su hiperrayo usando lanzallamas pero lo esquiva y hace cola férrea pero es parada por Charizard que vuelve a hacer movimiento sísmico pero Dragonair vuelve a usar su furia dragón sólo que esta vez Charizard usó su giro fuego y al final Dragonair va al suelo y queda derrotado. Ash gana la batalla.
Clair/Débora le da la medalla Dragón y con ello el pase al torneo, Charizard y Liza parten al Valle Charizifico para seguir entrenando.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Amor, al Estilo Pokémon (capitulo 57)

7. Amor, al Estilo Pokémon (capitulo 57)

En la pantalla del centro Pokémon ya estaban los 16 grupos de la primera ronda, Ash fue sorteado en el Grupo H junto a una chica y un chico con los que debe combatir, Brock le explica a Ash que esta fase es a round robin con las mismas puntuaciones de un torneo de fútbol: 3 puntos por victoria... Ver mas
En la pantalla del centro Pokémon ya estaban los 16 grupos de la primera ronda, Ash fue sorteado en el Grupo H junto a una chica y un chico con los que debe combatir, Brock le explica a Ash que esta fase es a round robin con las mismas puntuaciones de un torneo de fútbol: 3 puntos por victoria, 1 punto por empate y no hay puntos por derrota. Pasa a octavos de final sólo el campeón del grupo. Al salir se encuentran con la chica rival de Ash que tenía un Vulpix, su nombre es Macey y se disponen a hacer un amistoso pero Pikachu y Vulpix son capturados por el Equipo Rocket que huyen en bicicleta, Ash y Masey bajan por una colina para cortar camino pero Masey se resbala y tambalea pero Ash la salva pero chocan con una piedra, luego Ash sigue buscando al Equipo Rocket pero Macey ya siente algo por Ash. Ash saca a Bayleef para rescatar ambos Pokémon con su látigo cepa, luego usó el mismo ataque para mandar a volar al Equipo Rocket.
Misty, Brock y Macey bajan al camino para encontrar a Ash y está feliz por volver a tener a su Vulpix, luego de ver a Ash en la misma situación, Masey se siente enamorada de Ash y le dijo "valiente, atrevido y guapo" agradeciendo por su forma de salvar la vida a ella y Masey quiere salir con Ash por lo que le hizo (ella menciona que le gustan los chicos heroicos) pero a Misty no le agrada la idea y los separa y le reclama por eso además de que a Masey no le agradan los de agua y a ella le gusta el fuego y al final le dice que es madre, novia u otra cosa, pero Misty le dice que es su asesora. Macey acuerda una cita si Ash gana.
En el centro Pokémon el Profesor Oak le dice a Ash que le envió los Pokémon que dejó en su laboratorio por el duelo de Espina Negra y le da a Joy esos Pokémon. En el cuarto de Ash, analizan a Masey que tiene a Quilava, Vulpix y Slugma y Misty le aconseja usar a sus Pokémon de agua para pelear (Totodile y Kingler en este caso), Brock registró a los Pokémon de Ash en la computadora, el Equipo Rocket vendía medallas que en verdad eran tapas de botella pintadas, en tanto Kingler sale de la pokébola de Ash pero cuando comenzaron a entrenar unos Voltorb de un entrenador caen de una colina, Kingler los atrapa pero la explosión de los tres hace que Kingler quede dañado y al verlo en el centro, Joy le dice que no está apto para la batalla pero cuando Ash está decepcionado por esto aparece una oficial Jenny que tenía al Squirtle de Ash que quiso venir en sus vacaciones, Brock va a cambiar el registro.
En la batalla con Macey se decide que Masey de Ciudad Cedro hará el primer movimiento y que sacará el primer Pokémon de ambos y sacan a Slugma y Totodile para iniciar, Slugma hace lanzallamas y Totodile esquiva usando pistola agua pero Slugma hace doble equipo y vuelve a lanzar lanzallamas que hace daño a Totodile y vuelve a hacer doble equipo pero el pistola agua de Totodile para el doble equipo pero Masey decide regresar a Slugma a su pokébola y lo sustituye por Electabuzz, Ash hace lo mismo y cambia a Totodile por Phanpy al que no le hace daño el impactrueno de Electabuzz que por eso regresa a su pokébola y vuelve a sacar a Slugma que recibe el ataque terremoto y que luego recibe desenrollar pero Slugma hace lanzallamas y Phanpy se defiende con su rizo defensa y cuando Slugma iba a embestir Phanpy hace terremoto y luego embiste a Slugma derrotándolo con eso Ash se pone 1 a 0 arriba.
Masey elige a Quilava para seguir y que su rueda de fuego es inmune a la aplanadora de Phanpy y lo manda a volar haciendo lo propio con su ataque rápido pero Phanpy se recupera y hace embestida pero la rueda de fuego de Quilava lo manda a volar y Phanpy pierde. Masey empata a 1 el marcador. Ash vuelve a sacar a Totodile a la cancha pero Masey saca a Quilava y lo reemplaza por Electabuzz, que resiste el chorro de agua con su pantalla de luz y que hace golpe trueno para evitar el cabezazo de Totodile que con ese golpe queda derrotado. Masey se pone arriba en el marcador 2 a 1.
Ash elige a Squirtle para terminar y hace su chorro de agua que ataca a Electabuzz, la Jenny del escuadrón comenta en la tribuna que verán algunas cosas que Squirtle aprendió con ella, Electabuzz hace su golpe trueno pero Squirtle lo evita y usa chorro de agua pero la cola de hierro de Electabuzz logra parar el ataque y la volver a hacer ese último ataque logra darle en el blanco y cuando Electabuzz hacía su golpe trueno, Squirtle hace su chorro de agua para esquivar, no contenta con eso Masey le dice a Electabuzz que use su impactrueno a toda potencia pero el cabezazo de Squirtle lo derrota y Ash empata el marcador a 2. Masey saca a Quilava para terminar la batalla, Squirtle hace chorro de agua pero Quilava usa su lanzallamas como escudo del chorro de agua, luego Quilava hace estrellas y Squirtle hace burbujas que al chocar provoca una explosión y un fuerte humo pero Squirtle hace chorro de agua ya que puede ver el humo por los incendios que combatió en el escuadrón y luego hace burbujas que da en el blanco pero Quilava al hacer su ataque rápido hace volar a Squirtle que con eso no puede pararse y sólo gira con su caparazón en el suelo y para colmo iba a recibir la rueda de fuego de Quilava, pero logra hacer hidrobomba y con eso derrota a Quilava dando el triunfo a Ash.
Ash estaba liderando el grupo con 3 puntos y 1 batalla, Macey y el otro chico tienen cero puntos y pero el chico tuvo fecha libre y no hizo batalla. Masey luego felicita a Ash por la batalla. El Equipo Rocket queda contento con su venta de corcholatas ya que vendieron todas. Brock le dice a Ash que necesita un empate para entrar en octavos, en camino al centro Pokémon encuentran a Masey que les enseña a su Slugma evolucionado en Magcargo, eso le recuerda a Masey sus experiencias con Ash, con eso Masey pospone la cita y se va a entrenar.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

el duelo perfecto (capitulo 8)

8. el duelo perfecto (capitulo 8)

Los dieciseisavos de final pusieron frente a frente a Ash y Misty para que uno clasificara a octavos de final. Vemos a Brock con ansias de ver esta batalla. La sacerdotisa Maya ya se enteró de una amenaza de robo del espíritu marino al final de los juegos pero le dice a la Oficial Jenny/Agente... Ver mas
Los dieciseisavos de final pusieron frente a frente a Ash y Misty para que uno clasificara a octavos de final. Vemos a Brock con ansias de ver esta batalla. La sacerdotisa Maya ya se enteró de una amenaza de robo del espíritu marino al final de los juegos pero le dice a la Oficial Jenny/Agente Mara que el cetro siempre estuvo seguro con ella y que ya tuvo varias amenazas en el pasado. Se ve que los que hicieron la amenaza fue el Team/Equipo Rocket que por entonces eran vendedores y planean como robar el espiritu marino.
La batalla de Ash y Misty ya está por comenzar y la regla que es una batalla de dos Pokémon por lado. Misty elige a Poliwhirl y Ash a Totodile que usa Pistola Agua pero Poliwhirl lo esquiva y se mete al agua y al salir lanza burbujas a Totodile que se recupera al esquivar un doble bofetón de Poliwhirl y aplicarle un cabezazo pero Poliwhirl logra saltar y esquiva el chorro de agua de Totodile y hace doble bofetón que hace saltar a Totodile pero cae y se desmaya y con eso Poliwhirl gana, Misty con ventaja, 1 a 0.

Ash elige a Kingler para seguir la batalla, en tanto el Equipo Rocket comienza el plan de robo del espíritu marino. Poliwhirl lanza burbujas pero el martillazo de Kingler lo defiende y lanza un fuerte martillazo al agua lanzando una súper burbuja que daña a Poliwhirl y provoca que el agua del estadio se originen remolinos de la cual hace que Poliwhirl quede atrapado en las olas y Kingler aprovecha y vuelve a lanzar martillazo que debilita a Poliwhirl y lo haga perder la batalla. Ash empata el marcador a 1.

Misty elige inicialmente a Corsola pero inesperadamente sale Psyduck de la mochila de Misty sin aviso, provoca la molestia de Misty por eso y provoca la burla de Ash que lo considera fácil de vencer, Kingler sale nadando a buscar a Psyduck que tiene miedo de ésto, hace agarre y atrapa a Psyduck apretándolo cada vez más fuerte pero ocasiona que Psyduck tenga jaqueca y haga confusión que derrota de un sólo golpe a Kingler, con eso de manera inesperada Misty pasa a los octavos de final de la competencia.

En la noche Ash se contacta con el profesor Oak, hablan de la batalla y se ve que está muy lastimado por los constantes derribos de Bayleef, que no quería estar allá en Pueblo Paleta (cosa que pasará desde la sexta temporada cuando Ash esté en Hoenn comenzando de nuevo) y que quería regresar con Ash lo más rápido posible, en eso Kingler regresa con el Profesor Oak y Bayleef con Ash, luego Bayleef sale de su Pokébola y los saluda con su derribo, en eso aparece una chica que ganó el sexto combate del día (Ash-Misty fue la segunda) cuyo nombre es Trinity y le dice a Misty que será su rival en los octavos de final y que quedó impresionada con la estrategia de Misty y que le desea suerte mañana.

El primer duelo del día cuatro se da entre Misty y Trinity que eligen a Poliwhirl y Gyarados para comenzar la batalla, éste último asusta a Misty con su rugido. Poliwhirl hace burbujas pero no tiene efecto con el hiperrayo de Gyarados que lo derrota con hacer sólo ese golpe. Trinity 1 a 0. Misty elige a Corsola para seguir, Ash y Brock hablan de esa elección ya que les parece mala porque el manto espejo de Corsola no será inmune al hiperrayo ya que sólo funciona con ataques de agua y no con ataques normales. Gyarados lanza su hidrobomba pero el escudo espejo de Corsola lo regresa con el doble de fuerza pero Gyarados lanza su hiperrayo pero Corsola se esconde bajo el agua y lanza su cañón de picos que daña a Gyarados y hace ganar a Corsola. Misty empata a 1. Trinity elige a Chinchou que es en parte eléctrico, y que lanza chispa ocasionando una pequeña tormenta pero Corsola le devuelve el ataque al doble con su escudo espejo pero no hace efecto en Chinchou, Misty notó que Corsola se debilitó y que Chinchou recibió el doble de potencia para seguir activo y lanza su rayo de confusión dentro y fuera del agua, dejando a Corsola confundido y con lo cual tras recibir pistola de agua sin hacer su recuperación Corsola pierde y Trinity gana la batalla y el pase a cuartos de final de la Copa Remolino.

El Equipo Rocket se encuentra obsercando a la sacerdotisa Maya vigilada por muchos policias, por lo que Jessie les dice a James y Meowth que intentarán robar el espiritu marino mañana.

En la noche vemos a Misty que estaba preocupada por Poliwhirl y Corsola pero se alegra al apagarse la luz, Trinity aparece felicitándola a Misty por la batalla que tuvieron. Al día siguiente Trinity estaba en la final del torneo y eligió a Golduck para pelear contra un Feraligatr de otro entrenador. Antes de comenzar Togepi y Pikachu notan algo extraño en las nubes: el globo del Equipo Rocket que iba a robar el espíritu marino de Maya con una caña pero el trueno de Pikachu evita eso y tanto Ash, Misty y Brock van a la zona de la sacerdotisa Maya a defenderla del robo. La Oficial Jenny comenta que el Equipo Rocket hizo aquella llamada amenazadora. Ash y Misty sacan a Totodile y Poliwhirl para defender el espíritu. El totodile de Ash, el Poliwhirl de Misty, el Golduuck de Trinity y el Feraligatr del entrenador usan chorro de agua y sumado al impactrueno de Pikachu da como resultado que el Equipo Rocket volviera a volar otra vez.

Maya felicita a los tres, claro que Brock trata de enamorarse de Maya pero Misty lo aleja de ella y le da a Trinity su autorización para seguir en batalla.

Vemos que comienza la ceremonia de clausura y los dos finalistas están con Maya, el entrenador que tenía a Feraligatr recibe el pendiente místico de agua, de ahí se deduce que Trinity perdió la batalla pero ambos reciben una fuerte ovación, luego la sacerdotisa Maya da por concluido el torneo. Al día siguiente vemos a Ash, Misty, Brock y Trinity contemplando el estadio y piensan en la siguiente competencia en tres años

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

La final de la liga Johto (capitulo 62)

9. La final de la liga Johto (capitulo 62)

El cruce de lanzallamas da una cortina de humo en la cual ambos no caen. Charizard hace lanzallamas pero Blaziken salta con gran altura, esquivando la furia dragón de Charizard con su ataque rápido pero Charizard vuela y luego ambos usan lanzallamas pero sin hacerse daño ambos, luego Blaziken... Ver mas
El cruce de lanzallamas da una cortina de humo en la cual ambos no caen. Charizard hace lanzallamas pero Blaziken salta con gran altura, esquivando la furia dragón de Charizard con su ataque rápido pero Charizard vuela y luego ambos usan lanzallamas pero sin hacerse daño ambos, luego Blaziken hace ataque rápido pero Charizard lo esquiva, sin embargo, el puño fuego le hace daño pero Charizard hace lanzallamas dañando a Blaziken que hace ataque rápido pero Charizard lo para con su cola y hace movimiento sísmico pero Blaziken logra levantarse cuando el juez iba a declararlo perdedor. Blaziken escapó al ataque haciendo un lanzallamas al suelo evitando la caída, Blaziken hace su ataque rápido pero Charizard hace lanzallamas y casi atrapa a Blaziken para otro movimiento sísmico pero éste lo esquiva y hace su patada ígnea con eso Charizard se cae y se levanta, justo cuando iba a recibir un lanzallamas de Blaziken, hace su furia dragón ocasionando una explosión en la que ambos caen al suelo pero los dos se levantan y cuando Charizard iba a lanzar su lanzallamas, se desmaya producto del cansancio y pierde, con eso Harrison entra a las semifinales del torneo. Ash queda eliminado pero mejora su registro respecto a la Meseta Añil.
Después de la batalla, la Oficial Jenny/Agente Mara regresa con Squirtle hacia el pueblo del escuadrón al cual pertenece ocasionando las lágrimas de Brock, luego la mamá de Ash también se va ya que debe hacer los quehaceres caseros y también el Profesor Oak para que Tracey descanse un poco tras alimentar a sus Pokémon por buen tiempo, asimismo Charizard regresa al día siguiente con Liza en el Valle Charirrífico. Ash promete regresar a casa al final del torneo, mientras tanto en la tienda del Team/Equipo Rocket habían muchas protestas por su no apertura en las ventas de medallas, ya que no tenían material. En las semifinales del torneo, Harrison queda eliminado por el Rhyhorn de Jon Dickson del Pueblo Sento Cherry que llega a la final, Harrison no tuvo a Blaziken por los daños del combate con Charizard. En la noche Ash habla un rato con Harrison acerca de la salud de Blaziken y hablan de sus pueblos de origen, Paleta es el pueblo donde está el Profesor Oak y Harrison le cuenta a Ash del Profesor Birch/Abedul de Villa Raíz que es un gran investigador y que acaricia a los Pokémon para entenderlos mejor y Harrison le recomienda a Ash que viaje a la región Hoenn para conocer al Profesor Birch/Abedul por lo menos y a esos Pokémon nuevos de allá.

Luego de esta conversación se oye un grito de ayuda de dos chicas que vieron fantasmas pero Misty les dice que no lo eran, Ash saca a Noctowl para aclarar la situación y usa profecía y determina que eran tres Misdreavus que buscaban algo, Gary también oye el grito y dice que están buscando algo y encontraron a un cuarto Misdreavus que quedó atrapado por un árbol, luego todos se disponen a levantar el árbol con todas sus fuerzas y lograron sacar a ese Misdreavus que quedó lastimado y luego los cuatro se fueron felices a vivir su vida, Gary cuenta que viven cerca del Monte Plateado, Ash se sorprende porque sabe más cosas de los Pokémon que él pensaba; como las evoluciones de Magikarp en Gyarados y Remoraid en Octillery cambiando de forma por completo, así como las tres evoluciones de Tyrogue en Hitmonchan, Hitmonlee y Hitmontop y las cinco evoluciones de Eevee como Vaporeon, Jolteon, Flareon, Umbreon y Espeon estos últimos conforme a su forma de crianza. Gary decide convertirse en investigador Pokémon y se retira del trabajo de entrenador para aprender más de las evoluciones.

La final de la Conferencia Plateada/Congreso Plata enfrentó a un entrenador y a Jon Dickson que gana con su Rapidash sobre un Rhydon, Jon recibe el trofeo de manos de Charles Goodshow y luego se da la ceremonia de clausura. El Team/Equipo Rocket reabre su tienda de medallas pero no ve gente debido al fin de la competencia pero ven un montón de gente corriendo hacia la tienda haciendo creer que iban a comprar pero protestan por sus estafas con las medallas que en verdad eran chapas de botella pintadas pero el edificio se vuelve robot y el Team/Equipo Rocket logra escapar de la gente. Harrison va a la Meseta Añil, Gary rodea el Monte Plateado antes de volver a casa y Ash, Misty y Brock deciden ir a Ciudad Verde para luego regresar a Pueblo Paleta, eso deciden antes de despedirse pero antes de eso aparece el edificio móvil del Team/Equipo Rocket atacándolos con una explosión de chapas y justo cuando iban a atrapar a Pikachu, la hidrobomba del Blastoise de Gary destruye la red del Team/Equipo Rocket, el lanzallamas del Blaziken de Harrison incendia el edificio y el rayo de Pikachu manda a volar otra vez al Team/Equipo Rocket. Luego de eso todos se despiden rumbo a sus respectivos caminos y destinos, Ash, Misty y Brock se dirigen a Ciudad Verde.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

El nacimiento de Larvitar (capitulo 48)

10. El nacimiento de Larvitar (capitulo 48)

Ash, Brock y Misty continúan su viaje a pueblo Primavera, para inscribirse en el Congreso Plata de la Liga Johto. Ash sigue llevando el huevo que le pidió el profesor Elm. Ellos buscan un sitio donde descansar, Brock piensa que es de un Pokémon legendario, de repente el huevo brilla, pero no... Ver mas
Ash, Brock y Misty continúan su viaje a pueblo Primavera, para inscribirse en el Congreso Plata de la Liga Johto. Ash sigue llevando el huevo que le pidió el profesor Elm. Ellos buscan un sitio donde descansar, Brock piensa que es de un Pokémon legendario, de repente el huevo brilla, pero no eclosiona, Ash dejó el huevo calentándose en su camisa. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket estaba escondido viendo el huevo de Ash, y planearon quitarle el huevo. Más tarde, el huevo brilló de nuevo hasta que de repente eclosionó, saliendo de él un Larvitar. Misty sospechó que estaba enfermo, ya que no se movía para nada, estaba inmóvil, Brock dijo que la temperatura era baja en comparación con la temperatura que deberían de tener los Pokémon de tipo roca. Decidieron llevarlo a un centro Pokémon, pero el de pueblo Primavera estaba muy lejos. Brock consultó la guía y había otro más cerca.
Al llegar al centro Pokémon, la enfermera Joy no le diagnosticó nada, así decidió llamar al profesor Elm pero él no estaba, le mandó un e-mail. De repente, hubo una tormenta. La enfermera Joy puso una estufa y se lo acercó a Larvitar, que estaba temblando cada vez más. La enfermera le tomó la temperatura y bajó aún más, si siguiera así su vida podría peligrar. La tormenta hizo que se fuera la luz en el Centro Pokémon, lo que traía como consecuencia que se apagase la estufa. La enfermera Joy, extrañada había ido afuera para ver qué fue lo que provocó el apagón, vio como estaba el generador y por lo visto lo partió un rayo, la enfermera Joy cayó en la trampa del Team/Equipo Rocket atrapada sin poder salir. Los miembros del Team/Equipo Rocket entraron disfrazados al Centro Pokémon.

James se disfrazó de enfermero y Jessie de la enfermera Joy. Fueron a la sala donde estaban Ash, Brock, Misty y Larvitar, vinieron con una camilla. Jessie le dijo a Ash que pusieran a Larvitar encima de la camilla, Brock lo impidió y descubrió que no era la propia enfermera Joy (a Brock le gustaba tanto la enfermera Joy que podría reconocer su voz). Jessie, enfadada se quitó la máscara diciendo que ella era más guapa. Luego de que Jessie se quitara el disfraz, James también se lo quitó. De repente, James obliga a Ash a darle el Larvitar, pero él se niega, así que James intenta quitárselo a la fuerza, pero solo le quitó la manta. Ash tenía a Larvitar cogido. Le ordena a Pikachu que lanzara un rayo, y el Team/Equipo Rocket se fue del centro Pokémon. Brock y Misty fueron a ver que hacía la enfermera Joy y la sacaron del agujero. Mientras tanto, Ash en el Centro Pokémon preocupado por Larvitar, sacó a Cyndaquil para que calentase a Larvitar.

El profesor Elm, estaba en la casa del profesor Oak cenando con él y la madre de Ash. La madre de Ash se da cuenta de que el profesor tiene un correo electrónico en el ordenador. El profesor Elm fue a mirar el correo que le había mandado la enfermera Joy. En el centro Pokémon, Ash, Larvitar estaban todos dormidos. De repente, Ash dormido, soñó que él estaba metido en un huevo, él era pequeño y el huevo estaba entre gente que le estaba dando patadas, estaba aterrorizado. Luego, vino un camión que estaba a punto de triturar el huevo.

Ya era de día y Ash se despertó, Ash decía que también esa pesadilla la soñó Larvitar. El profesor Elm, el profesor Oak y la madre de Ash habían llegado corriendo al centro Pokémon, ellos preguntaron si es verdad que tenía la temperatura baja cuando eclosionó. Ash le preguntó qué pasaba con el Larvitar y el profesor Oak le dijo que averiguarían lo que le estaba pasando, el profesor Elm le dio a Larvitar unos medicamentos, su temperatura había vuelto a la normalidad, está consciente pero no responde a estímulos externos.

Llegó la madre de Ash y todos se fueron a desayunar. Mientras tanto, en el desayuno, Ash le dijo al profesor Elm que podría ser que Larvitar estuviese en el huevo y le hubiera ocurrido algo muy malo. Ash le contó también la pesadilla que tuvo del huevo. Misty le dijo que a lo mejor se metió en el sueño de Larvitar. Ash le preguntó al profesor Elm si podría dejar a Larvitar fuera del centro Pokémon, ya que puede que a Larvitar le guste el mundo exterior.

Después de desayunar, Ash cogió a Larvitar y a Pikachu y se llevó fuera a Larvitar. Ash le mostró a Larvitar el campo y el mar y le dijo que había cosas muy fantásticas en el mundo. De pronto, vino el Team/Equipo Rocket y quería que Larvitar viniese con ellos diciendo que sería mejor su vida sin Ash y Pikachu. El Team/Equipo Rocket observó que Larvitar no iba a por ellos, así que cogieron un tractor e intentaron capturar el Larvitar. Ash salió corriendo y Meowth atrapó a Ash con una gran mano automática, Larvitar cayó insconsciente y Pikachu intentó levantar a Larvitar, pero no se levantó. Así que cogieron a Pikachu. Luego, iban a coger a Larvitar, pero había unos Jumpluff que impidieron que se lo llevase. Larvitar, sorprendido, dio un gran grito ensordecedor.

El profesor Elm, el profesor Oak, Brock y Misty fueron a ayudarlos pero se taparon los oídos por ese grito que daba Larvitar. Era el ataque chirrido. Ash le dijo que se apartara y que se fuera para que el Team/Equipo Rocket no lo atrape. Larvitar no comprendió lo que le dijo Ash, entonces el Team/Equipo Rocket fue a llevarse a Larvitar. Larvitar impidió que el Team/Equipo Rocket lo atrapase ya que utilizó el ataque especial, la máquina flotó sobre el aire y perdió el control, dejando libre a Pikachu y a Ash. El profesor Elm, sorprendido, dijo que era el "poder oculto". Entonces, Larvitar liberó el poder y el Team Rocket despegó.

Vinieron unos Jumpluff y unos Bellossom, pero Ash le dijo que no se asuste, que eran amigos. También aparecieron Pidgey y Butterfree y Larvitar se emocionó. Larvitar, de repente se encontraba regular. Ash, Brock y Misty fueron a pueblo Primavera por fin, y fueron al centro Pokémon para inscribirse en el Congreso Plata.

La enfermera Joy le dijo que ya tenía las 8 medallas y ya podría ir a la Liga Pokémon. Después, se despidieron del profesor Elm, Oak y de la madre de Ash. El profesor Elm le dijo que se quedase con el Larvitar y lo dejase en el Centro de Protección Pokémon, situado en el Monte Plata. El profesor Oak le dijo que el verá el mundo que le rodea y entonces, Larvitar se fue con Ash, Misty y Brock.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

una promesa es una promesa (capitulo 13)

11. una promesa es una promesa (capitulo 13)

Comenzamos nuestra historia con un repaso del episodio anterior en donde el Lugia padre es capturado po r el Equipo Rocket y Ash, Misty, Brock y Ritchie son capturados por el Team/Equipo Rocket en su base submarina. El profesor Namba junto con Butch y Cassidy observaban al padre Lugia, en ese... Ver mas
Comenzamos nuestra historia con un repaso del episodio anterior en donde el Lugia padre es capturado po r el Equipo Rocket y Ash, Misty, Brock y Ritchie son capturados por el Team/Equipo Rocket en su base submarina. El profesor Namba junto con Butch y Cassidy observaban al padre Lugia, en ese momento los Rocket deciden llevarse a el bebé Lugia. Oliver decide ir a salvarlos y le dice a Luka que va allá a rescatarlos. Los protagonistas se despiertan, Ash habla con Ritchie, Brock y Misty sobre lo que paso y recuerdan la promesa que le hicieron a Lugia de recuperar a su hijo, en eso entra el Profesor Namba y les cuenta todo su plan, después de todo no pasará mucho para que se efectúe. Que trataba sobre la amplificación de la energía, y la manipulación de los Pokémon en base a la ira, volviendolos mas furiosos y mas fuertes. Este plan lo hará con Lugia haciendolo mas furioso y demostrando su gran poder destructivo. El profesor Namba les va a hacer una demostración a los chicos de cómo funciona su mecanismo, utilizando a Pikachu y a Sparky, subiéndolos en el elevador de una mesa, con un gancho que va bajando poco a poco con el mecanismo.
El Equipo Rocket vestidos de negro, logran entrar a un cuarto de cámaras de seguridad donde piensan que podría estar Lugia, y ven a Ash y los demás atrapados y descifran el código de la jaula. Oliver logra entrar a la base y llega a un camino donde un soldado Rocket lo atrapa, por suerte Jessie, James y Meowth están ahí y logran engañar al soldado Rocket y le dicen a Oliver donde están los chicos, mientiendole que son superhéroes.

Pikachu y Sparky estaban en peligro de volverse malvados. Pero antes de esto, Oliver aparece y libera a Ash y los demás con el código de la jaula. Ash golpea al profesor Namba contra la pared, mientras Misty y Brock recuperan sus Pokéballs, Ritchie y Ash sacan el gancho y lo usan para destruir la consola, liberando a Pikachu y Sparky y le agradecen a Oliver. Pero el profesor Namba activa la alarma y todos los soldados del Team Rocket se dirigen al cuarto donde se encontraban, rodeándolos. Cassidy saca a Houndour y Butch, a Hitmontop, Houndour usa Lanzallamas pero Pikachu lo esquiva. Hitmontop usa Giro rápido y Sparky lo esquiva. Entonces Pikachu y Sparky usan Impactrueno y rompen los mecanismos que tenían es sus cabezas Houndour y Hitmontop. Finalmente Sparky y Pikachu los golpean con Placaje y los derrotan. El Profesor Namba les informa que hay un problema con el padre Lugia.

En el cuarto donde está el padre Lugia, James y Jessie tratan de liberarlo, pero llegan Butch y Cassidy. Se enfrentan en un combate 2 vs 2, salen Houndour y Hitmontop por parte de Butch y Cassidy, Arbok y Victreebel por parte de James y Jessie. Houndour usa Lanzallamas y Arbok lo esquiva y lo golpea, Victreebel usa Hoja afilada y Hitmontop usa Giro rápido y golpea a Victreebel. Mientras que, Ash y Ritchie se enfrentan con los soldados Rocket, Ritchie saca a Cruise y Ash a Totodile, vencen a los soldados Rocket y logran escapar.

Se encuentran al Profesor Namba con el bebé Lugia y este manda a Electabuzz con el mecanismo provocador, usa Puño trueno, pero Pikachu y Sparky usan Impactrueno hacia el dispositivo en su cabeza pero Electabuzz se protege con Pantalla de luz y vuelve a usar Puño trueno y los golpea y gracias al controlador que posee, lo enfurece mucho mas y los golpea, aumentando más su poder, usa Puño trueno y los golpea aun más fuerte.

Mientras, que en la batalla de Butch y James, Victreebel y Arbok reciben los ataques de Houndour y Hitmontop, Jessie saca a Wobbuffet, el cual devuelve un Lanzallamas de Houndour liberando al padre Lugia, el cual manda a volar a los dos Equipos Rocket y eleva la base, furioso, ataca la base buscando a su bebé.

Pikachu y Sparky logran esquivar un Puño trueno de Electabuzz y usan Impactrueno, lo golpea pero no le hace efecto, y este los ataca con Puño trueno pero logran esquivarlo, lo golpean, y usan Impactrueno pero Electabuzz usa Manto espejo, y aumenta su poder y usa Trueno pero logran esquivarlo. Pikachu usa Impactrueno, pero mientras Electabuzz estaba distraído, Sparky salta y usa Impactrueno contra el profesor Namba y destruye el controlador y logran vencer a Electabuzz.

Ritchie saca a Zippo, y Ash saca a Cyndaquil y usan Lanzallamas, calentando una parte de la jaula. Misty saca a Poliwhirl y junto con Totodile usan Pistola agua y Cruise usa Placaje liberando al Lugia bebé. Lo llevan donde el padre de éste, el cual estaba destruyendo la base. Unos escombros estanban a punto de caer sobre los chicos y el padre Lugia los protege con Salvaguarda, demostrando su confianza hacia ellos.

Después, salen buceando hacia el océano junto con Lugia y su padre. La base submarina del Equipo Rocket es destruida y hundida en el fondo del océano. Lugia y su hijo se despiden de nuestros héroes, Ritchie decide quedarse con Oliver en la isla. Así que Ash, Misty y Brock retornan su camino hacia ciudad Olivine.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

pokemon extremo (capitulo 19)

12. pokemon extremo (capitulo 19)

Ash, Misty y Brock siguen su camino a ciudad Cedro. Llegan a un valle y desde ese lugar ven el pueblo Eggseter, Misty tiene hambre y quiere ir a un restaurante en esa ciudad, en ese momento aparece un Arcanine que estaba atado a Gary quien estaba montado en una patineta. Brock le dice a Gary que... Ver mas
Ash, Misty y Brock siguen su camino a ciudad Cedro. Llegan a un valle y desde ese lugar ven el pueblo Eggseter, Misty tiene hambre y quiere ir a un restaurante en esa ciudad, en ese momento aparece un Arcanine que estaba atado a Gary quien estaba montado en una patineta. Brock le dice a Gary que él entrenó mucho con Arcanine, ya que lo veía en buena forma física, Gary lo afirma. Ash lo reta a una batalla pero Gary no quiere arriesgar a su Pokémon por una carrera. Ash en eso ve a dos entrenadores que tenían a un Granbull y un Scyther, pensando que es muy peligroso para los Pokémon que para los humanos.
En el restaurante, Ash y los demás se sorprenden al ver al Arcanine de Gary atado con un collar pero eso no le parecía importar. Un señor explica que es Pokémon Extremo, una tradición de este lugar, antes como transporte, ahora como competencia. Explica que al día siguiente es la competencia principal. Ash decide entrar al torneo a pesar de que no tenía entrenamiento ni equipo adecuado, pero ese señor le ofrece ayuda, cosa que Ash acepta.

El señor los lleva a su guardería (lugar donde se cuidan Pokémon hasta que crezcan para sobrevivir solos), el señor se presenta como Shellby. En el camino explica que hay 2 guarderías más y vemos a 2 Wooper de una semana de nacidos. Al llegar a la guardería conocen a la esposa de Shellby; en eso vemos que tienen muchos huevos bien criados, en eso Shellby le muestra a Ash y los demás a su Sentret de dos días de nacido y luego salen Wooper, Aipom, Teddiursa y Natu que juegan un momento con Misty. Luego Shellby saca la patineta y la soga para que Ash practique, Ash se lo agradece y se pone a practicar, luego le manifiesta que no era su primera vez ya que hacía tabla de montaña en Pueblo Paleta antes de ser entrenador. Luego sale otra vez a practicar, pero en el camino se tropieza con una piedra y se pone a rodar en el cerro pero el Arcanine de Gary lo salva. En eso Gary se da cuenta por el patín que Ash competirá pero le advierte que no triunfará sobre él.
De vuelta a la guardería, Ash piensa en elegir a su Pokémon; Shellby le aconseja que debe tener fuerza física, carácter y confianza. Ash descarta a Pikachu, Cyndaquil por ser no muy veloz y Totodile por ser difícil de controlar a veces y elige a Bayleef como compañero de carrera. Luego se va a practicar con Bayleef, al hacerlo en cambio de dirección se choca suavemente con Bayleef. Es observado por Meowth que despierta a Jessie y James del sueño que tenían. Luego se enteran de la competencia y deciden robar al Pokémon que gane la carrera para venderlo por mucho dinero después. En la guardería Brock, Pikachu y Togepi disfrutan de la comida. Ash sigue entrenando pero Shellby lo llama y le da un huevo falso para que practique el juego que consiste en que a mitad de carrera, el entrenador recibe un huevo falso para que lo lleve hacia la meta, Shellby halaga a Ash por su unidad a Bayleef y piensa que puede ser el ganador, luego de que Bayleef comiera su comida se ponen otra vez a practicar.
Llega el día de la competencia, en eso se explica la ruta de la carrera en la que los competidores deben seguir un camino en ruta de zig zag hasta llegar al rancho de Shellby en la que les darán un huevo que deben llevar a la meta y la ruta en el retorno puede ser variable de acuerdo a cada competidor. Entre los competidores vemos a Machamp, Beedrill, Scyther, Vileplume, Exeggutor, Hitmonchan, Dodrio y Tauros. En la línea de partida también se aprecia a un Raticate. Se da inicio a la carrera y Scyther sale a tomar la punta pero vuela y hace volar a su entrenador que choca con otros dos entrenadores y eso provoca un choque en el cual Lickitung, Dodrio y otros competidores abandonan la carrera, Ash y Gary con Bayleef y Arcanine logran salir de este problema y salen a alcanzar a los primeros puestos como Granbull, Hitmonchan, Rhydon y Beedrill. Al llegar la zona montañosa, Ash y Bayleef alcanzan a Gary y Arcanine y avanzan casi al mismo ritmo de competencia al igual que unos 8 competidores que van atrás.

En eso aparece el globo del Equipo Rocket y como iban a capturar al Pokémon ganador, hacen su cometido al lanzar una red sobre el primer lugar de la carrera, Arcanine. Gary se resbala y Ash para ayudarlo junto a Bayleef. Ash se propone salvar a Arcanine pero será difícil, luego de una pequeña huida, Ash y Bayleef los alcanzan de una forma rara, corren pero Bayleef para y lanza a Ash hacia el globo que revienta y cae en el rancho provocando una falla técnica en la transmisión. Arcanine sale libre y en eso James coge unos huevos, al final deciden llevarse los huevos. Pero Ash se los impide, Jessie saca a Arbok pero Bayleef llega a tiempo y lo ataca con hojas navaja que sin embargo no puede con los picotazos venenosos de Arbok que lo derrotan pero sería peor si recibiera mordida pero Arcanine impide eso con embestida, el Equipo Rocket trata de huir pero Bayleef recupera los huevos con su látigo y Arcanine los manda a volar con su rueda de fuego.

Luego Gary le agradece a Ash por salvar a su Arcanine. Luego se disponen a volver a la carrera ya que habían 5 competidores que estaban por alcanzarlos. Ambos reciben los huevos falsos y corren por la montaña, Gary sigue de frente y Ash al notar que Bayleef ya no lo alcanzaba toma un atajo bastante riesgoso pero lo usa bien y alcanza a Gary, la carrera está peleada cabeza a cabeza entre Ash y Gary, Bayleef y Arcanine hasta llegar a la recta final en el que Arcanine lideraba por una cabeza de ventaja. Luego ambos Pokémon pusieron su mejor esfuerzo por llegar primero y en la línea de meta, Bayleef dio vuelta y gana por una nariz de ventaja en un final de fotografía. Ash recibe el premio como ganador. Luego Gary se despide de Ash diciéndole que crió a un gran Pokémon y que espera verlo en la Liga Johto. Shellby luego le agradece por salvar a los huevos y le da un huevo para él además de una Poké Ball en el estuche para capturarlo, luego se despiden y se van.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

furia de inocencia (capitulo 27)

13. furia de inocencia (capitulo 27)

Ash y sus amigos escapan de su captura y ven como el Equipo Rocket captura al Gyarados rojo. Ash frustra la captura e impide que se lleven al Gyarados. Lance y su Dragonite lucha con el miembro del Equipo Rocket que dirigía toda la operación, acabando con la captura por parte de los oficiales de... Ver mas
Ash y sus amigos escapan de su captura y ven como el Equipo Rocket captura al Gyarados rojo. Ash frustra la captura e impide que se lleven al Gyarados. Lance y su Dragonite lucha con el miembro del Equipo Rocket que dirigía toda la operación, acabando con la captura por parte de los oficiales de policía. Mientras tanto el Gyarados confundido y furioso avanzaba peligrosamente hacia la ciudad, cuando es detenido por un misterioso anciano y su dewgong.
Finalmente Lance y su Dragonite se enfrentan al mismo Gyarados y acaba capturándolo.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Dimensión desconocida (capitulo 53)

14. Dimensión desconocida (capitulo 53)

De camino hacia la Conferencia Plateada/Congreso Plata, un portal se abre en el cielo y de él surge un Unown en forma de G que golpea a Misty al caer; Ash consulta en la Pokédex sobre él y tras eso, se percata de que el Pokémon tiene fiebre, lo coge en brazos y lo lleva con ellos. Esa noche... Ver mas
De camino hacia la Conferencia Plateada/Congreso Plata, un portal se abre en el cielo y de él surge un Unown en forma de G que golpea a Misty al caer; Ash consulta en la Pokédex sobre él y tras eso, se percata de que el Pokémon tiene fiebre, lo coge en brazos y lo lleva con ellos.
Esa noche acampan en un claro rodeado de colinas rocosas y acuestan a Unown con un paño mojado en la cabeza; el Larvitar de Ash se interesa por Unown y le cuida con mimo, el cual se levanta un par de veces y Ash le promete que le llevará de vuelta a su dimensión. Pero no se dan cuenta de que el Team/Equipo Rocket les vigilan y deciden robar a Unown.

A la mañana siguiente, Unown está recuperado y habla con Pikachu y Larvitar, se le ve muy animado y contento; entonces el Team/Equipo Rocket da los buenos días y se disponen a secuestrar a Unown, pero éste usa su habilidad y les transporta a otra dimensión creada por él, basándose en la mente y recuerdos de Larvitar; allí Ash, Misty y Brock ven como el huevo de Larvitar fue robado por unos ladrones y cómo éstos atacaron e hirieron a su madre, una Tyranitar. En la dimensión, esos recuerdos aprisionan a Larvitar, que le impide confiar en los humanos, pero él quiere liberarse; Ash y sus amigos le sacan de la prisión de los propios recuerdos del Pokémon y vuelven a su dimensión.

Finalmente, Unown se despide de ellos, y vuelve a su dimensión con los demás Unown, siendo Ash y sus amigos testigos de la existencia de otra dimensión; una vez hechas las despedidas, prosiguen su camino

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

las campanas de ho-oh (capitulo 18)

15. las campanas de ho-oh (capitulo 18)

Todo comienza cuando Ash, Brock y Misty están en un centro Pokémon mirando una ruta para ir a Ciudad Cedro, entonces empiezan a sonar las campanas de la torre Latón y aparece Morti diciendo que como las campanas de la torre suenan es señal de que va a aparecer el legendario Ho-oh pero aparece... Ver mas
Todo comienza cuando Ash, Brock y Misty están en un centro Pokémon mirando una ruta para ir a Ciudad Cedro, entonces empiezan a sonar las campanas de la torre Latón y aparece Morti diciendo que como las campanas de la torre suenan es señal de que va a aparecer el legendario Ho-oh pero aparece Eusine y dice que podría ser Suicune el legendario que aparezca.
En el Centro Pokémon explican a Ash, Brock y Misty que esas campanas nunca han sonado ni con los vientos más fuertes y se dice que solo lo harán a la llegada de Ho-oh.

Morti y Eusine llegan al octavo piso y todas las campanas suenan, Eusine propone ir al noveno piso a revisar las campanas de cristal pero cuando Morti y Eusine llegan al piso donde deberían estar las campanas de cristal se dan cuenta de que no están, Morti dice que entonces son las otras campanas que suenan para alertar el robo de las campanas de cristal y pide a Gengar que las busque.

Se ve al Team/Equipo Rocket con las campanas robadas intentando hacerlas sonar pero no pueden, entonces Jessie lo intenta con más fuerza y en esa acción se le escapa una, aunque Meowth intenta atraparla se rompe contra una roca, las otras campanas de la torre dejan de sonar y un extraño viento rodea al Equipo Rocket. Ash, Brock y Misty llegan a la torre donde Morti le dice a Eusine que Ash vio a Ho-oh en su primer día de viaje y luego Morti les explica la leyenda de las campanas, las cuales tienen mas de 300 años de antiguedad y fueron encontradas intactas en la torre de Ho-oh despues de ser quemada. Al recontruirse otra torre similar a la antigua (Torre de Latón) fueron colocadas en sus lugares con el fin de que volvieran a sonar cuando Ho-Oh regresara; Eusine cuenta que las campanas que oyeron fueron solo para advertirnos de que las campanas de cristal fueron robadas y que en estos momentos los estan observando, y que Ho-Oh envió a tres servidores a observar a los humanos ya que la gran furia de Ho-Oh solo se desvanecerá cuando los corazones de los humanos y los Pokémon sean uno. Morti les dice los humanos son la fuente de la furia de Ho-Oh y cuenta que una vez los humanos incendiaron la Torre de Ho-Oh para poder encontrar su poder y tres Pokémon que vivian allí perecieron; Ho-Oh vió esto con tristeza y dolor y usando sus poderes, les dió nuevas vidas a ellos: La reencarnación del viento del norte Suicune, La reencarnación del volcan Entei y la reencarnación del trueno Raikou. Ho-Oh envió a estos tres Pokémon para observar a los humanos para que cuando ellos y los Pokémon vivan en paz y armonia, él volverá. Entonces Ash afirma que vió a Suicune y Eusine muy molesto dice que este Pokémon solo se les aparece a los entrenadores más hábiles y le reta a una batalla para comprobarlo, pero esta batalla no se hizo porque un chico avisó a Morti que la torre fue invadida por los Pokémon del bosque y toman el control de todo el gimnasio y de toda la ciudad. El Gengar de Morti los lleva hasta donde estan las campanas cuando las encuentran ven que solo hay 3 y descubren al Equipo Rocket atrapados en seda; Meowth afirma que los Pokémon estan molestos ya que al romperse una campana por culpa de Jessie.

Los Pokémon del bosque mas molestos atacan a nuestros héroes hasta que un poderoso rugido suena y una poderosa fuerza se impregna en el bosque quitando la seda de los arboles y calmando a los Pokémon. El Pokémon resultó ser Suicune y el Equipo Rocket intentó capturarlo pero Suicune los manda a volar con Rayo Aurora.

Ash y Suicune por fin se encuentran, y es entonces cuando Eusine trata de capturar a Suicune con Alakazam pero es derrotado por su poderoso rugido y desaparece. Al final Morti se despide de Ash y sus amigos, diciendo que tal vez Ho-Oh debe estar observandonos y que cuando los corazones de los Pokémon y humanos sean uno, regresará. El episodio termina con Ash, Misty y Brock yéndose a ciudad Cedro.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Solo en Hoenn (capitulo 64)

16. Solo en Hoenn (capitulo 64)

Ash y Pikachu se encuentran descansando en el barco que va con rumbo a Hoenn, esperando llegar pronto a la nueva región, sin embargo, los planes cambian sin pensarlo ya que el Equipo/Team Rocket aparece y roba a Pikachu, Ash rápidamente le avisa al Capitán, y salen en busca del Equipo Rocket... Ver mas
Ash y Pikachu se encuentran descansando en el barco que va con rumbo a Hoenn, esperando llegar pronto a la nueva región, sin embargo, los planes cambian sin pensarlo ya que el Equipo/Team Rocket aparece y roba a Pikachu, Ash rápidamente le avisa al Capitán, y salen en busca del Equipo Rocket, pero para poder escapar éstos destruyen el depósito de agua con el ataque Ácido del Arbok de Jessie y así el Equipo Rocket escapa pero se separan.
Ahora Meowth y Pikachu se encuentran en un callejón donde un grupo de Pokémon son atacados por un grupo de Haunter, Pikachu los defiende, posteriormente el Equipo Rocket aparece con un Electroimán y vuelven a capturar a Pikachu, sin embargo Ash aparece y trata de rescatar a Pikachu pero se le hace difícil. Al ver esto los Grupos de Pokémon y el grupo de Haunter se unen y logran rescatar a Pikachu derrotando nuevamente al Equipo Rocket. Ahora Ash tiene que regresar, éste corre para poder llegar a tiempo al barco y poner nuevamente rumbo a Hoenn. Las horas pasan y finalmente el barco llega a la nueva región, Ash se sorprende al ver las nuevas especies Pokémon y cuando va a despertar a Pikachu descubre que hierve de fiebre, lo que preocupa a nuestro héroe, el episodio concluye con la frase "en el próximo episodio, un nuevo comienzo

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

bulbasaur el embajador (capitulo 16)

17. bulbasaur el embajador (capitulo 16)

El episodio comienza cuando Ash, Misty y Brock se dirigían rumbo a ciudad Iris. Donde su camino se vio obstaculizado por unos barriles de leche que estaban rodando hacia ellos, que para su suerte estaban vacíos. Después del incidente, el conductor, llamado Carter y que era el dueño de los... Ver mas
El episodio comienza cuando Ash, Misty y Brock se dirigían rumbo a ciudad Iris. Donde su camino se vio obstaculizado por unos barriles de leche que estaban rodando hacia ellos, que para su suerte estaban vacíos. Después del incidente, el conductor, llamado Carter y que era el dueño de los barriles, les dijo que para recompensarlos, él los llevaría a un pueblo que está cerca de ciudad Iris. Carter los lleva hasta una plataforma donde hay un dirigible que los llevará a ciudad Ecruteak.
Antes de partir, Ash decide llamar al profesor Oak, él cuál le cuenta que en esta época del año los Pokémon salvajes vienen a los jardines del laboratorio, pero que esta vez una manada de Hoppip, Skiploom y Jumpluff invadieron un lugar que ya estaba habitado por Pokémon de tipo planta, y que después de eso, se metieron a la pelea los de tipo agua para defender su territorio.

Ante este problema el profesor le pide a Ash, si le puede prestar a Bulbasaur, ya que él tiene experiencia con los Pokémon perdidos, Ash manda la Pokéball al laboratorio del profesor Oak. Nuestros héroes suben al dirigible y secretamente el Equipo Rocket se mete en el almacen del dirigible pero al parecer son encerrados en un refrigerador. Ya con Bulbasaur en el foco del problema, este intenta solucionar la discusión haciendo que cada Pokémon dialogue con el otro, solo obtuviendo como resultado que estos le pegarán. Entonces todos los Pokémon se abalanzan a Bulbasaur pero Tracey manda a todos sus Pokémon para que lo ayuden, de pronto Bulbasaur lanza un rayo solar, logrando que los Pokémon se amisten. Pero poco después, se reanudaron los problemas ahora entre los de tipo agua y los de tipo planta. Entonces al Profesor Oak se le ocurrió hacer un lago solo para los tipo planta y así calmar las cosas, por lo que le pide a Ash que se quede un tiempo más ya que hacer la paz entre los Pokémon no es muy sencillo.
Mientras, el Marrill de Tracey encuentra un manantial bajo tierra, Bulbasaur reunió a todos los Pokémon planta para excavar y formar así una nueva laguna. Mientras excavaban se encontraron con una capa rocosa que les impedía continuar, sin embargo Bulbasaur pido ayuda a los Sandslash y Poliwhirl para ablandarla y excavar.
Las excavaciones estaban teniendo éxito, pero para su mala suerte una gran roca impedía el paso, la cual lograron extraer con la ayuda de todos, provocando la salida del agua. Habiendo triunfado y todos felices por ello, ocurre algo totalmente inesperado, la roca se empieza a caer y delante de ella se encontraba un pequeño oddish. Bulbasaur se lanzó hacia el Pokémon para salvarlo en el último instante, pero todo hacia parecer que el Pokémon de Ash no correrá la misma suerte, en eso se ven todos los recuerdos de Bulbasaur junto a Ash, Pikachu y todos su amigos compartiendo grandes aventuras juntos. En eso Tracey, junto con el [Profesor Oak y todos los Pokémon, levantaron la roca que aplastaba a Bulbasaur, pero ellos se preguntaron donde estaba el cuerpo del Pokémon, entonces se dieron con la sorpresa que este había excavado para poder salvarse.

Todos los Pokémon vana a abrazar a Bulbasaur; Tracey se sorprende de que Bulbasaur usara Cavar lo que el Profesor Oak le dice que en tiempos de crisis somos capaces de usar habilidades que no sabríamos que teníamos.

Al poco tiempo, Ash y el profesor se comunican. Este último le cuenta todo lo que había hecho su Pokémon. El entrenador se pone alegre con la noticia, pero rápidamente esta acaba cuando el profesor Oak le pide que si su Bulbasaur puede quedarse un poco más ya que las peleas continuan siempre y sin él no podrían ayudar a que todos esos Pokémon se lleven bien. Esto entristece a Ash, pero acepta, sabiendo que era por una buena razón. El episodio termina con Bulbasaur interviniendo en una disputa entre un Skiploom y un Gloom por una manzana.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

espeon no incluido (capitulo 17)

18. espeon no incluido (capitulo 17)

Al llegar a Ciudad Ecruteak se detienen un rato para descansar y comer algo. Misty le informa a Ash que recibió un e-mail de Sakura diciendo que ella vendría a saludarlos. De repente aparece un Espeon corriendo hacia ellos y ahí es cuando llega Sakura quien saluda a sus amigos después de tanto... Ver mas
Al llegar a Ciudad Ecruteak se detienen un rato para descansar y comer algo. Misty le informa a Ash que recibió un e-mail de Sakura diciendo que ella vendría a saludarlos. De repente aparece un Espeon corriendo hacia ellos y ahí es cuando llega Sakura quien saluda a sus amigos después de tanto tiempo y les muestra a su Eevee evolucionado en Espeon; Brock afirma que ahora ella y sus hermanas tienen todas las evoluciones de Eevee. Sakura lleva a los protagonistas a descansar un rato y ven a sus hermanas que se estaban por ir a su clase de danza.
Mientras almuerzan en el jardín, Sakura le pide una Batalla a Misty por lo cual ella acepta, Misty con su Corsola y Sakura con su Espeon. Mientras tanto sus hermanas se encuentran en su clase de danza, que en realidad es un plan del Team Rocket para apoderarse de sus Pokémon; Y así engañándolas, haciéndolas creer que les enseñarían a sus Pokémon a bailar, meten a sus Pokémon en una jaula y huyen en su globo.

Regresando a la batalla se ve como Corsola gana la batalla y se sientan un rato para contar sus experiencias en las Islas Remolino y de lo mucho que quiere Sakura empezar su viaje, lo cual no puede hacer sin permiso de sus hermanas hasta ser interrumpidos por las hermanas de Sakura pidiendo ayuda para recuperar a sus Pokémon que fueron robados por el Equipo Rocket.

Brock sin pensarlo envía a su Crobat, mientras los otros se separan para encontrar la ubicación del Equipo Rocket. El Equipo Rocket se encuentra escondido en el bosque junto con todos los Pokémon robados pero Jessie se enoja ya que les falta a Espeon así que se disponen a buscarlo. Sin resultados el grupo se vuelve a encontrar y a Sakura se le ocurre el plan de usar a su Espeon como cebo ya que suponen que les debe faltar a Espeon para así tener todas las formas evolutivas de Eevee.

Tiempo después aparece el Equipo Rocket flotando y buscando al Espeon, al encontrarlo lo capturan y los protagonistas los siguen hasta su escondite. Al llegar a su escondite y habiéndoles arruinado su plan, se libera una batalla entre el Team/Equipo Rocket, Misty y Sakura; Saliendo victoriosas las protagonistas del episodio y Pikachu haciendo el típico Impactrueno explotando y mandando a despegar al Team/Equipo Rocket y así liberando a los Pokémon de las Chicas Kimono.

Al darse cuenta de lo responsable y autodependiente que se ha vuelto Sakura, sus hermanas le dan el permiso de emprender su viaje dirigiéndose en caminos separados a nuestros héroes, Sakura parte hacía Ciudad Violeta y nuestros héroes siguen su camino a Ciudad Cedro.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Lapras de lujo (capitulo 47)

19. Lapras de lujo (capitulo 47)

El episodio comienza en un Centro Pokémon que pilla de camino a Ash, Brock y Misty hacia el Pueblo Primavera, donde el profesor Elm les pide un favor: recoger un huevo Pokémon en el Laboratorio Marino Pokémon. Salen del Centro Pokémon hacia dicho laboratorio. Cuando entran, no se encuentran con... Ver mas
El episodio comienza en un Centro Pokémon que pilla de camino a Ash, Brock y Misty hacia el Pueblo Primavera, donde el profesor Elm les pide un favor: recoger un huevo Pokémon en el Laboratorio Marino Pokémon.
Salen del Centro Pokémon hacia dicho laboratorio. Cuando entran, no se encuentran con nadie. De repente, una chica sale corriendo desde dentro. Se trataba de la directora del laboratorio, Naomi, que se dirigía hacia la bahía. Brock persigue a Naomi, como consecuencia, Ash y Misty, también. Naomi saca a Lanturn, que le manda a utilizar el ataque supersónico. Lanturn detecta que vienen Pokémon. Se trataba de Lapras. Cuando los Lapras llegaron, uno se acercó a Ash, que le estaba intentando decirle algo. Se trataba de su Lapras liberado en Las Islas Naranja.

Después entraron en el laboratorio de Naomi, que les explicó su investigación acerca de los Lapras. Ash salió a jugar con su Lapras, mientras que el Team/Equipo Rocket planean un robo de ésos Lapras. Consiguieron capturar a los Lapras, excepto al de Ash, que estaba jugando con él. Seguidamente, escaparon con los Lapras. Por el camino, los Lapras mordieron la red que les tenía en preso, y salieron. Cuando sólo quedaban el líder y la madre del Lapras de Ash, el vehículo del Team/Equipo Rocket se quedaron sin gasolina y fueron arrastrados por el remolino de agua.

Luego, llegaron a la escena que se había producido el accidente Ash y su compañía junto con su Lapras. El Lapras de Ash pudo detectar a su madre y se dirigió hacia allí junto con los Lapras y con Ash y compañía.

Llegaron a una isla cerca del remolino, donde consiguieron sacar a los dos Lapras que quedaban. Al día siguiente, los Lapras se marchan. El líder le dio permiso al Lapras de Ash que les guiara, y éste lo aceptó. Al final, Ash se siente muy orgulloso de su Lapras, que había madurado mucho.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

la esperada llegada de phanpy (capitulo 21)

20. la esperada llegada de phanpy (capitulo 21)

En una noche de campamento nuestros héroes cenan cuando notan que la mochila de Ash brilla, Ash lo saca de su mochila y ve que es su huevo, Brock dice que está a punto de nacer y le dice a Ash que tenga calma para la espera. Ash piensa que debe ser un buen Pokémon para que se lleve bien con los... Ver mas
En una noche de campamento nuestros héroes cenan cuando notan que la mochila de Ash brilla, Ash lo saca de su mochila y ve que es su huevo, Brock dice que está a punto de nacer y le dice a Ash que tenga calma para la espera. Ash piensa que debe ser un buen Pokémon para que se lleve bien con los demás. El Team/Equipo Rocket sospecha por el brillo que será un Pokémon muy valioso y deciden capturarlo gracias a una idea de Jessie.
Al amanecer, el huevo brilla más y nace un Phanpy.
Ash luego de saludarlo busca la Poké Ball de él y trata de ponerlo en su Poké Ball, eso no lo consigue y provoca que Ash se moleste, Brock explica que no ha sido entrenado para obedecer a un entrenador. Ash lo atrae con comida Pokémon y hace caso.
El Team/Equipo Rocket aparece en cáscaras de huevo y tienen una mano para capturar a Phanpy, cosa que lo hacen además dicen que vieron a Ash tratando de poner a Phanpy en su pokébola y se burlan de él. Pikachu lanza impactrueno y los manda a volar pero el ataque cayó en Phanpy por la transmisión de acero de esa mano. Phanpy choca con Pikachu y huye despavorido y asustado. Pikachu está triste por lo sucedido pero Misty dice que no lo esté, ya que no es su culpa por lo que pasó y Ash dice que esté tranquilo. Ash, Misty y Brock deciden separarse para buscar a Phanpy. Misty y Brock buscan por un lado, Brock lanza comida Pokémon por donde está pero al notar algo raro, lo encuentra y se sorprende al ver a Psyduck, provocando la molestia de Misty. Ash y Pikachu van por ahí aunque Pikachu sigue triste por lo sucedido.
Phanpy termina de correr y se inserta en medio del bosque, huele algo rico y se acerca hacia aquel olor. El Equipo Rocket después de su intento fallido de capturar a Phanpy está comiendo unos panes que los freían. Meowth se iba a comer su pan pero alguien le quita su pan y se muerde su mano. Él culpa a Jessie y James de lo sucedido pero a ellos les pasa lo mismo. Luego vemos a Phanpy comiéndose los panes del Equipo Rocket. Meowth se molesta pero lo golpea con su trompa. James en su libro revisa que usa los ataques placaje, gruñido y derribo y que los Pokémon de tipo tierra son fuertes ante los ataques eléctricos. Luego deciden convencer a Phanpy de que se una a ellos para evitar las descargas de Pikachu y le ofrecen comida pero él no quiere y más bien acerca su trompa a la cola de Meowth de la misma forma que lo hacía aquel Snubbull de Madame Muchaplata.

Ash, Misty y Brock terminan su búsqueda sin mucho éxito ya que no encuentran a Phanpy, sin embargo el Equipo Rocket reaparece con trajes negros y cascos azules además de tener a Phanpy, Ash y los demás se alegran a ver a Phanpy pero ellos dicen que ya les pertenece, Ash dice que es mentira y que no obedecerá sus órdenes. Meowth tenía la cola pintada de Phanpy y corre hacia Pikachu y hace que Phanpy golpee a Pikachu que es capturado a la vez por el Equipo Rocket. Pikachu usa impactrueno pero no los daña ya que los trajes del Equipo Rocket son a base de electricidad y para escapar Weezing usa su niebla, así logran tener a Pikachu.

Cerca de un acantilado vemos a Phanpy triste y encerrado en una jaula con Pikachu, ahí se perdonan cuando Pikachu seca su lágrima a Phanpy. Los dos se ponen a empujar la jaula y luego de cuatro empujones logran caer y chocan con un árbol que destruye la jaula y los dos se escapan. Jessie y James al escuchar un ruido ven que la jaula no estaba y Meowth les advierte de su fuga, luego se ponen a buscarlos en su globo.

Phanpy y Pikachu llegan a un río que tenía piedras en el camino. Ash, Misty y Brock encuentran el globo del Equipo Rocket y deciden ir tras ellos. Pikachu salta hacia una piedra y Phanpy lo hace después de que tuviera miedo de hacerlo (ya que los tipo tierra odian el agua al igual que los tipo roca). Ash logra verlos en un risco. Pikachu y Phanpy saltan a una segunda piedra pero Phanpy cae al agua, Pikachu trata de rescatarlo con su cola pero ambos caen a la corriente que es demasiado fuerte. Ash decide rescatarlos subiéndose a un árbol que estaba encima de una piedra del cual ellos se sostenieron luego de soltarse de esa piedra, al ver Ash que Pikachu no podía coger la cuerda, él decide coger a ambos con sus manos, Pikachu es salvado pero Phanpy sigue río abajo, Ash se lanza al río a buscarlo con la cuerda y encuentra a Phanpy y caen de la cascada pero Ash lanza una cuerda que Brock sostiene y comienza a jalar junto a Misty, de esa forma salvan a Ash y Phanpy.

Luego del rescate, Phanpy juega un rato con Ash pero el Equipo Rocket aparece por tercera vez y Meowth le muestra su cola a Phanpy pero él no le hace caso. Jessie y James sacan a Arbok y Weezing, Phanpy usa aplanadora que golpea a Arbok y Weezing, nada mal para su primera batalla. Weezing usa su niebla y Arbok trata de atacarlo pero Pikachu usa su impactrueno pero no hace efecto en ellos por sus trajes aislantes pero al no prevenir el globo terminan volando otra vez. Ash y Phanpy luego juegan un rato y sigue en su camino a Pueblo Caoba.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Entei el Pokémon legendario (capitulo 49)

21. Entei el Pokémon legendario (capitulo 49)

En este episodio Ash y sus amigos descubren una fuente de aguas termales, con su nuevo compañero, Larvitar. Encuentran a un chico llamado Nelson que está siguiendo la pista de Entei, que cree que con el movimiento Mal de Ojo de su Misdreavus podrá retener al Entei y conseguir capturarlo... Ver mas
En este episodio Ash y sus amigos descubren una fuente de aguas termales, con su nuevo compañero, Larvitar. Encuentran a un chico llamado Nelson que está siguiendo la pista de Entei, que cree que con el movimiento Mal de Ojo de su Misdreavus podrá retener al Entei y conseguir capturarlo. Entonces aparece el Team/Equipo Rocket que logra engañar a Ash y sus Pokémon, metiéndolos en un camión y llevándoselos. Logran escapar, pero el Team/Equipo Rocket regresa con un nuevo aparato que hace un remolino en las aguas termales, para poder así llevarse a todos los Pokémon que se están bañando, incluido el Misdreavus de Nelson y el Pineco de Brock. En ese momento Pineco evoluciona a Forretress, parando momentáneamente el remolino. No obstante el remolino es aún demasiado fuerte y no logran detenerlo. De repente una llamarada llega desde lo lejos, derrotando al Team/Equipo Rocket. Ash, sus amigos y Nelson van a ver que ha ocurrido y se encuentran con Entei. Nelson le reta y usa mal de ojo, pero con el ataque es inefectivo cuando Entei contraataca con un Rugido. Entei escapa y el capítulo termina.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

La madre de todas las batallas (capitulo 54)

22. La madre de todas las batallas (capitulo 54)

Ash, Misty y Brock van a devolver al Larvitar de Ash al lugar dónde nació. Cuando están en el bosque, se oyen pasos. De la nada aparece un Tyranitar, que es la madre de Larvitar (porque tenía la herida que se mostró en el episodio anterior). Tyranitar se piensa que ellos fueron los que robaron a... Ver mas
Ash, Misty y Brock van a devolver al Larvitar de Ash al lugar dónde nació. Cuando están en el bosque, se oyen pasos. De la nada aparece un Tyranitar, que es la madre de Larvitar (porque tenía la herida que se mostró en el episodio anterior). Tyranitar se piensa que ellos fueron los que robaron a larvitar, por lo que se pone a usar Hiperrayo. Larvitar usa Chirrido para que su madre lo escuche, y entonces se vuelven a reencontrar. Pero entonces, los ladrones capturan a Tyranitar y se van. Entonces viene la Ranger Mason, encargada de esos bosques. Cuando le informan que han secuestrado a Tyranitar, van todos juntos tras los ladrones. Porque Brock sacó a Crobat para que les siguiese.
Mientras, el Team/Equipo Rocket espía la actuación de los ladrones, y Jessie les informa que tiene un plan: Se harán pasar por sus sirvientes y después robarán todos sus Pokémon. Y así lo hacen. Los ladrones les admiten, aunque el jefe tiene el plan de irse corriendo mientras el Team/Equipo Rocket los distrae. Crobat lo ve todo y va corriendo a informárselo a Brock.

El grupo se encuentra con el Team/Equipo Rocket con la máquina de los cazadores. Les envían una jaula que Pikachu y Croconaw desvían, haciendo que salgan volando. Entonces los ladrones activan el modo automático de la máquina, y se quedan todos atrapados, excepto Larvitar. Larvitar usa Chirrido para animar a su madre, y ella empieza a morder la jaula y a usar Hiperrayo. Tyranitar se libera y detienen a los ladrones. Ash, Brock y Misty se despiden de Larvitar, que ya está con su nueva familia.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Se busca un rey (capitulo 50)

23. Se busca un rey (capitulo 50)

Brock lleva a Ash y Misty hacia un hermoso lago que ha leído en su guía, pero cuando llegan a donde se supone que debe estar, se encuentran nada más que un río casi seco, rodeada por varios Slowpoke y Slowbro. Ash y amigos ven el lugar un objeto llamado “La roca del rey”, pero cuando quieren... Ver mas
Brock lleva a Ash y Misty hacia un hermoso lago que ha leído en su guía, pero cuando llegan a donde se supone que debe estar, se encuentran nada más que un río casi seco, rodeada por varios Slowpoke y Slowbro. Ash y amigos ven el lugar un objeto llamado “La roca del rey”, pero cuando quieren acercarse a ella una joven cuyo nombre es Alice y su Slowpoke, Arthur y su padre, el profesor Telesu los detienen. Alice explica que ella y su padre está investigando las leyendas que rodean los Slowpoke y un supuesto Pokémon llamado Slowking. El profesor les cuenta la leyenda de ese río y su relación con Slowking mediante unos jeroglíficos, pero hay uno que no ha podido descifrar, en ese momento aparece el Team/Equipo Rocket quienes se disponen a robar la roca del rey, pero Larvitar los distrae con un chirrido y son mandados a volar por Pikachu; después de esto ven como un Slowpoke intenta acercarse a la roca del rey, pero un Shellder del rio muerde su cola e impide que alcance la roca y así poder evolucionar a Slowking, Alice se pregunta si ningún Slowpoke será capaz de alcanzarla, de pronto su Slowpoke empieza a caminar hacia la roca del rey, esquivando los Shellder y con un poco de ayuda de Larvitar logra tomar la roca y ponerla en su cabeza, en ese momento un Shellder muerde su cabeza haciendo que evolucione en Slowking, Mientras Ash lo busca en su Pokédex aparece de nuevo el Team/Equipo Rocket para llevarse al Slowking pero fallan en su intento y son mandados a volar de nuevo por Pikachu. Gracias a su poder, Slowking abre una entrada secreta en la cascada lo cual resuelve el jeroglífico faltante del profesor; Slowking guía a los Slowpoke y Slowbro hasta un lago oculto tras la cascada y los muchachos se van tras ellos; al llegar se dan cuenta de que tienen todo para vivir bien y Slowking decide quedarse a cuidar de los Slowpoke y Slowbro y abandonar a Alice, así que los dos se despiden y se cierra la entrada secreta de la cascada, Alice está triste pero las palabras de su padre, Ash, Misty y Brock la hacen sentir mejor. Alice y su padre se despiden de Ash, Misty y Brock y les agradecen por su ayuda.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Un Empate (capitulo 58)

24. Un Empate (capitulo 58)

La segunda batalla del Grupo H enfrentaba a Macey y a Jackson de Ciudad New Bark (el chico que completaba el grupo) que saludaba alocado a toda su familia en la cámara, Ash tuvo fecha libre y tenía que estar atento con la batalla para ver los puntos que necesitaba para el duelo de él contra... Ver mas
La segunda batalla del Grupo H enfrentaba a Macey y a Jackson de Ciudad New Bark (el chico que completaba el grupo) que saludaba alocado a toda su familia en la cámara, Ash tuvo fecha libre y tenía que estar atento con la batalla para ver los puntos que necesitaba para el duelo de él contra Jackson, Ash está sorprendido por la actitud de Jackson. La batalla de Masey y Jackson estaba dos a dos, ya con Magcargo y Starmie de Masey fuera al igual que Golduck y Quagsire por Jackson, el duelo decisivo se da entre el Quilava de Masey y el Poliwhirl de Jackson que se resbala al decir el ataque que debe hacer Poliwhirl. Quilava hace lanzallamas y derrota a Poliwhirl que estaba agotado por su batalla contra Starmie. Masey gana la batalla y así iba el Grupo H: Ash 1 batalla, 3 puntos; Masey 2 batallas, 3 puntos y Jackson 1 batalla, 0 puntos. Con eso Ash necesitaba el empate para clasificar y a Jackson sólo le servía el triunfo para que el grupo se definiera en muerte súbita.
Luego de la batalla Ash deja a Squirtle y Bulbasaur jugando ya que no se veían hace tiempo y se dirige al centro Pokémon, ahí vemos a Jackson hablando con el Profesor Elm acerca del torneo y luego Ash y Jackson se saludan. Jackson cuenta que Elm le dio a Chikorita como inicial y que ahora es un Meganium, pero él no lo usó para reservarlo en la ronda final, además de su familia.
En tanto Bulbasaur y Squirtle van por una manzana pero Bulbasaur al cogerla con su látigo cepa se topa con un Meganium y un Azumarill que querían la misma manzana, la fuerza de los látigos hace que la manzana se parta en dos, Squirtle se come su parte pero a Azumarill no le gustó y lanza su parte hacia Squirtle burlándose de él, luego los cuatro se ponen a discutir y Bulbasaur decide irse con Squirtle pero Meganium lo hizo resbalar con burla de Meganium y Azumarill, eso no le gusta a Bulbasaur y Squirtle que inician una fuerte pelea, en tanto el Profesor Elm felicita a Ash por lo que hizo con Larvitar, luego un señor avisa de la pelea y tanto Ash como Jackson van hacia el sitio del pleito ya que pensaban que eran sus Pokémon y no se equivocaron, el Miltank de Harrison con su campana sanadora hace que se dan la paz los cuatro Pokémon. Tarde llegó la oficial Jenny, Harrison le dice que es una práctica y Gary le dice lo mismo. Jenny advirtió de una pérdida de puntos o descalificación si se ven trifulcas fuera de los estadios.
Gary luego le dijo "aficionado" a Ash, que le cuenta a Jackson y Harrison que los dos crecieron en Pueblo Paleta, en tanto el Team Rocket hablan de los diseños de las nuevas medallas para vender. Ash analiza a Jackson la noche previa, éste tenía a sus dos que pelearon en la trifulca y un Magneton. Llegó el día de la batalla, Jackson es sorteado para que ataque primero y elige a Azumarill, en tanto Ash elige a Pikachu, la batalla inicia cuando Azumarill hace pistola agua pero Pikachu hace ataque rápido y lo esquiva incluso salta hacia él pero Azumarill lo esquiva, igualmente Pikachu lanza impactrueno pero es bloqueado por el rayo burbuja de Azumarill que daña a Pikachu con su viento helado y enseguida con su cola de hierro, pero Pikachu puede seguir al sujetar la cola de Azumarill y en eso lanza su trueno, con eso Azumarill pierde en la primera batalla. Ash 1 a 0 arriba.
Jackson pone a Magneton en la batalla (es uno de diferente color), Pikachu hace impactrueno que no daña a Magneton, lo mismo pasó en inversa. Pikachu usa su ataque rápido pero Magneton lo esquiva y usa onda trueno que da en el blanco a Pikachu y luego con su triataque Pikachu queda fuera. Jackson empata el marcador a 1. Ash escoge a Cyndaquil, Magneton hace impactrueno pero Cyndaquil lo esquiva y hace lanzallamas pero Magneton lo esquiva y hace onda trueno pero Cyndaquil hace su pantalla de humo que confunde a Magneton y que lo hace recibir rapidez pero al usar lanzallamas queda inmune por el doble equipo de Magneton, luego Cyndaquil busca al real pero Magneton hace onda trueno desde todos sus ángulos y luego con el triataque Cyndaquil pierde y Jackson se pone arriba 2 a 1.
Con eso Ash, Masey y Jackson estaban empatados en tres puntos cada uno por el momento. Ash escoge a Bulbasaur para terminar. Magneton hace impactrueno pero Bulbasaur esquiva y hace hoja afilada pero Magneton usa doble equipo, Bulbasaur hace látigo cepa y encuentra al real, luego hace hoja afilada y ese ataque choca con la onda trueno de Magneton que luego lanza triataque pero Bulbasaur salta con sus látigos y hace drenadora que debilita a Magneton que pierde con el látigo sepa de Bulbasaur. Ash empata a dos y con eso parcialmente clasificaba: Ash 4, Masey 3 y Jackson 1 hasta el momento.

Jackson escoge a Meganium para terminar y ambos usan sus hojas navaja siendo el de Meganium más potente, después hacen látigo sepa y comienzan a jalarse entre ambos hasta que Meganium lanza al suelo a Bulbasur y luego hace golpe cuerpo 5 veces seguidas siendo esquivadas todas por Bulbasaur que usa hojas navaja que daña a Meganium que usa látigo cepa pero Bulbasaur salta y Meganium usa hojas navaja que tira al suelo a Bulbasaur que antes de recibir un aplastón atrapa a Meganium con sus látigos y lo lanza al suelo, luego de que Meganium hiciera hojas navaja, Bulbasur lo sujeta y lanza sus hojas navaja, luego los dos caen al suelo pero se levantan y ambos se atacan a base de látigo sepa sin ceder terreno ambos y luego ambos usan rayo solar que hace explotar el campo y ambos reciben el daño pero se levantan y vuelven a caer, con eso el duelo termina en empate y al final la estadística es esta: Ash 4 puntos, Masey 3 puntos y Jackson 1 punto, Ash clasifica a octavos de final.

Ash y Jackson luego se saludan al igual que Meganium y Bulbasaur y en la tribuna Masey apoyaba a Ash con todo su amor, en tanto el Equipo Rocket volvió a tener éxito con la venta de medallas. Más tarde vemos las parejas de los octavos de final y vemos que Harrison pasó y se enfrenta con otro entrenador y en el cuadro vemos que Ash tuvo de rival nada más y nada menos que su rival de toda la vida, Gary. Con eso los tres se sorprenden y Gary le dice que perderá la batalla, el ganador juega en cuartos con el vencedor de la llave de Harrison.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

un deseo con forma de estrella (capitulo 37)

25. un deseo con forma de estrella (capitulo 37)

Ash, Misty y Brock contemplan el cielo estrellado junto a sus Pokémon cuando una nave espacial golpea a Phanpy. Ken y Mary miran lo sucedido. Sale un Cleffa alegrando a Phanpy y diciendo que quiere ir a buscar la nave. El Team/Equipo Rocket observan ocultos; y aparecen los dos científicos para... Ver mas
Ash, Misty y Brock contemplan el cielo estrellado junto a sus Pokémon cuando una nave espacial golpea a Phanpy. Ken y Mary miran lo sucedido. Sale un Cleffa alegrando a Phanpy y diciendo que quiere ir a buscar la nave. El Team/Equipo Rocket observan ocultos; y aparecen los dos científicos para examinar a Cleffa y llevárselo, pero Jessie y James intervienen. Hay intensidad en el momento, Mary y su compañero lanzan un misil para atrapar al Pokémon estrella pero Pikachu lo impide con impactrueno; en medio de la explosión, los chicos consiguen huir. Luego comienzan a buscarlo para poder capturarlo pero Phanpy intenta protegerlo. Logran escapar y Cleffa se reúne con sus amigos Clefairy. En ese momento aparecen nuevamente, incluido en Team/Equipo Rocket que logra debilitar a Phanpy. Pikachu va al ataque, sin resultado. Los villanos comienzan a pelear entre si hasta que llegan a un acuerdo. Los Pokémon de Ash los mandan a volar. Con la nave ya reparada los Pokémon espaciales regresan a casa, lo que entristece mucho al pequeño elefante. Finalmente, Ken y Mary contemplan a un Snorlax y son aplastados por este.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

El portador de la llama (capitulo 56)

26. El portador de la llama (capitulo 56)

En Pueblo Plateado/Plata Ash, Misty y Brock salen del centro Pokémon y Ash recuerda que no leyó la guía de Brock, Gary le dice a Ash que no cambia y que competirá en la Conferencia Plateada/Congreso Plata dispuesto a ser número 1 o nadie, y con la arrogancia que le caracteriza se va al centro ya... Ver mas
En Pueblo Plateado/Plata Ash, Misty y Brock salen del centro Pokémon y Ash recuerda que no leyó la guía de Brock, Gary le dice a Ash que no cambia y que competirá en la Conferencia Plateada/Congreso Plata dispuesto a ser número 1 o nadie, y con la arrogancia que le caracteriza se va al centro ya que le dice que es ingenuo y que le va a ganar fácilmente. En eso vemos muchos ambulantes en el pueblo y se están dirigiendo a la villa de los atletas y ven a Charles Goodshow vendiendo globos, en tanto el Team/Equipo Rocket estaba en un restaurante trabajando como camareros y en eso una niña que le pedía una hamburguesa le dice "señora" a Jessie que la irrita y luego James y Meowth se la llevan a la cocina y se comen la comida que debieron repartir y por eso los tres son echados a patadas del restaurante.
En el centro Pokémon ven su habitación con vista a un lago y que tenía un ordenador, luego salen y ven a un Nidoking y un Feraligatr peleando así mismo el triunfo de Darren con su Donphan sobre un Ursaring. Brock le explica de la fase previa que tiene tres rondas y que tiene a 48 competidores para el cuadro principal, aquí las batallas son de eliminación directa con 1 Pokémon por lado. En la cancha "C" Ash combate ante Salvador para pasar a la segunda ronda previa, el primer ataque y saque de Pokémon son decididos por computadora y Ash tiene la desventaja y elige a Pikachu, Salvador a Furret que esquiva el rayo de Pikachu con su doble equipo y que al juntarse usa rapidez y ataca a Pikachu que usa su ataque rápido pero Furret usa excavar y hace su cabezazo que golpea a Pikachu pero vuelve a cavar con la misma fórmula haciéndolo 3 veces y luego hace estrellas que daña a Pikachu y casi termina con un cabezazo pero Pikachu salta sobre él pero Furret no logra soltarse de Pikachu que hace rayo bajo tierra y Furret queda débil, y el ataque rápido lo debilita y hace que pierda, Ash pasa a la ronda de los 192, luego hablan y prometen hacer una batalla, en la segunda previa Phanpy usa placaje contra Machoke y lo gana, así lo hizo Cyndaquil con Exeggutor usando lanzallamas, con eso entra al cuadro principal.

Ash va a ver el cuadro y ven que Harrison y Gary pasaron a la primera ronda, en eso el señor Goodshow le cuenta que el cuadro principal comienza con una fase de grupos donde hay 16 grupos de 3 participantes donde sólo los ganadores de grupo acceden a los octavos de final. Ash no puede dormir y decide ir a pasear por la playa un rato, ahí encuentran a Gary y charlan de muchas cosas viendo la luna llena que Gary vio al partir de viaje y le recuerda lo que pasó en su primer día a cada uno y en modo motivacional quieren ganar el torneo. Al día siguiente es la ceremonia de apertura de la Conferencia Plateada/Congreso Plata de la Liga Johto en el Estadio Plateado, vemos al Profesor Oak y Tracey, a Delia Ketchum y a Mr. Mime y al Profesor Elm viendo la televisión y éste último ve a un relevista entrando a la ciudad, entonces Misty y Brock van a las tribunas. Ash se pone en una fila para salir al estadio pero aparecen dos sujetos que tenían un panel de huellas Pokémon, que si no lo usaba estaba descalificado luego va a hacer las huellas, Gary ve algo sospechoso y decide seguirlo, Ash quedó amarrado a una soga en un salón de paquetes y luego se ve que esos sujetos eran de verdad el Team/Equipo Rocket que atrapó a Pikachu en una caja antieléctrica, en tanto la ceremonia seguía sin problemas pero Ash no aparece en el estadio, cosa que a Misty y Brock les preocupa y también al Profesor Oak que tampoco ve a Gary.

Ash trataba de abrir la puerta a empujones hasta que Gary le abrió la puerta y van a buscar al Team/Equipo Rocket, en eso el atleta y la antorcha entran al estadio pero chocan con el Team/Equipo Rocket que hace caer al atleta lesionándolo y hace soltar a Pikachu, Gary atrapa la antorcha, Pikachu con su rayo hace volar al Team/Equipo Rocket, Gary ve al atleta que estaba lastimado por el accidente y Gary tuvo una idea en tanto que en el estadio se informa del accidente de este atleta pero Ash entra de manera sorpresiva con la antorcha en sus manos y enciende el fuego sagrado de Ho-Oh, con eso el señor Goodshow da por inaugurada la Conferencia Plateada/Congreso Plata de la Liga Johto, en tanto Gary lleva al atleta a ver la antorcha.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

duelo de heroes (capitulo 7)

27. duelo de heroes (capitulo 7)

Los 64 clasificados al torneo principal de la Copa Remolino estaban en la ceremonia de apertura de la competición en balsas con la sacerdotisa Maya como espíritu del mar que da por inaugurada la competición que es exclusiva del tipo agua. EP218 Cetro brillando Invocando la unión del espíritu... Ver mas
Los 64 clasificados al torneo principal de la Copa Remolino estaban en la ceremonia de apertura de la competición en balsas con la sacerdotisa Maya como espíritu del mar que da por inaugurada la competición que es exclusiva del tipo agua. EP218 Cetro brillando
Invocando la unión del espíritu marino.
El Team/Equipo Rocket disfrazado como vendedores ponen en la mira aquel espíritu marino que tenía la sacerdotisa Maya que brilló muy fuertemente al juntarlo con el sol. El premio al ganador es un pendiente místico que fortalece el poder de los Pokémon de agua, Brock le recuerda a Ash que sólo tiene 1 Pokémon de agua en el equipo (Totodile) y se dispone a llamar al Profesor Oak para traer a Kingler, él le da a Oak a Bayleef ya que desea estudiarlo bien, Bayleef al llegar se asusta al ver al Profesor Oak y hace derribo y corre asustado por el laboratorio en Pueblo Paleta.
La batalla inaugural del torneo comienza con la victoria de Azumarill sobre un Wartortle. La sexta batalla de la primera ronda fue disputada entre Ash y Christopher eligiendo a Totodile y Kingdra. Totodile va bajo el agua y Kingdra hace tornado afectando a Totodile que queda atrapado en el remolino, luego Kingdra hace pistola de agua que Totodile esquiva y que después pasea por la hidrobomba de Kingdra que esquiva el cabezazo de Totodile al sumergirse en el agua, entonces Kingdra hace su pantalla de humo bajo el agua que hace salir del agua a Totodile que se ve confundido y se divierte un poco, luego muerde la boca de Kingdra evitando que salga su hidrobomba y éste se infle, después Totodile se suelta de su boca y Kingdra sale volando, seguidamente cae al agua quedando fuera de combate. Ash se clasifica para los dieciseisavos de final.
El Team/Equipo Rocket trabajaba como vendedores de comida. En tanto la noche previa al segundo día Misty no pudo dormir por la emoción. Misty en la primera ronda se enfrenta a Harrison (no confundir con el competidor que viene de Hoenn para la Liga Johto) y eligen a Corsola y Qwilfish que empieza usando pistola agua esquivado y devuelto a él por el Manto espejo de Corsola, luego Qwilfish inhala agua para hacer Pin misil.

En tanto el Team/Equipo Rocket trata de robar el espíritu marino pero una agente Mara los para y vuelven a su puesto de vendedores. Al lanzar Corsola su Clavo cañón y Qwilfish Pin misil, Corsola queda muy dañada por el efecto de la explosión ocasionada por el choque de esos ataques. Qwilfish no fue muy dañado al esconderse bajo el agua, luego recibe una embestida y queda dañado pero usa recuperación y atrapa con sus cuernos a Qwilfish al contener un placaje y lanza su caño de picos que lo tira al mar y lo derrota pasando Misty a los dieciseisavos de final.

Luego Ash y Misty celebran sus triunfos para continuar en la competencia, en eso Brock les explica que los duelos de esta ronda se eligen por sorteo al azar, luego van a ver el cuadro del torneo y quedan sorprendidos por esta llave: el cuadro determinó que Ash y Misty debían enfrentarse entre sí para que sólo uno de los dos pasara a los octavos de final de la competencia y uno quedará eliminado. Eso determinó el tercer duelo en historial entre ambos ya que se enfrentaron en el Gimnasio Celeste/Cerulean y en un amistoso por la captura de Totodile.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

un corsola travieso (capitulo 4)

28. un corsola travieso (capitulo 4)

Ash, Misty y Brock llegan a la Isla Roca Amarilla para continuar su viaje rumbo a la Copa Remolino. Brock explica que el comercio de esta isla depende de muchos Pokémon, así como vemos las calles y las rocas son amarillas. Llegan a una tienda donde se vendían joyas, Misty toca una de ellas y le... Ver mas
Ash, Misty y Brock llegan a la Isla Roca Amarilla para continuar su viaje rumbo a la Copa Remolino. Brock explica que el comercio de esta isla depende de muchos Pokémon, así como vemos las calles y las rocas son amarillas.
Llegan a una tienda donde se vendían joyas, Misty toca una de ellas y le parece bonita. El vendedor le explica que están hechos con cuernos de Corsola que cada año los mudan y la gente los usan para transformarlo en joyas. Misty decide sin duda capturar un Corsola. El vendedor explica que a todos los habitantes de la isla le gustan los Pokémon amarillos como Pikachu, Misty luego saca a su Psyduck, pero se va por un callejón que los lleva a una playa.
Misty, Ash y Brock lo alcanzan pero Psyduck trataba de llamar su atención con algo. Misty ve una casa flotante donde habitaban un Corsola y una niña que pedían ayuda porque su casa estaba siendo llevada por la corriente del mar. Ellos suben a una lancha para iniciar el rescate pero ven un remolino apunto de tragarse la casa. Al notar que no alcanzaban, Ash tuvo una idea y sacó a Bulbasaur y Bayleef de sus Poké ball y ambos utilizaron látigo cepa jalando la casa a tierra firme. Luego llegan a una costa y los familiares de la niña le agradecen el favor, un señor y la hermana de la niña cuyo señor la llama Andrea.
La hermana de Mika comienza a explicar que su casa estaba sobre un nido de Corsola, lo cual es una tradición en la isla de construir casas sobre esos nidos, y que habían montones de los cuales recolectaban los picos, en eso aparece el Corsola que los acompañaba que era muy especial. Apareció solo y tenía mucha energía por lo que no paraba de embestir a los otros. Esos otros se cansaron y se fueron, en eso los cimientos de los nidos se separaron y la casa salió al mar, ése Corsola trató de jalar la casa pero no pudo.

Mika, Andrea y su padre le piden ayuda a Ash, Misty y Brock para encontrar a los otros Corsola y consiguen su cometido. En la ciudad está el Team/Equipo Rocket a punto de entrar a un almacén para su robo 500 (según ellos) y Meowth encuentra las piezas de cuerno de Corsola, James piensa que eso les dará fortuna y Jessie se imagina como la reina de su propio castillo al mismo tiempo soñando con sus piezas de cuerno Corsola. Luego de que Meowth y James llenaran bolsas con esos objetos, el vendedor los encuentra a punto de huir y los sigue diciendo: "ladrones, ladrones".

Ash y los demás al escuchar esa persecución los detienen y en eso el padre de Mika descubre que la corona que Jessie estaba usando, él la hizo, ella al querer escapar es embestida por Corsola. El Equipo Rocket saca a Victreebel y a Arbok a la batalla, en tanto Ash y Misty sacan a Totodile y Staryu. Totodile sigue la cola de Arbok y le aplica un cabezazo. Staryu esquiva las hojas de Victreebel y luego lo golpea con giro rápido. Totodile y Staryu luego hacen pistola agua y despiden al Equipo Rocket, además recuperan la mercancía robada.

Luego de este incidente, el vendedor se va a la tienda con sus piezas recuperadas. En eso comienza la búsqueda de los Corsola de esta familia que son Ani, Dani, Coni, Roni y Doni. Andrea encuentra a Ani, en eso Misty trata de capturar a ese Corsola especial pero Brock se lo impide. Luego Mika encuentra a Boni, Andrea y Ash encuentran a dos más. En eso el Equipo Rocket decide capturar a todos los Corsola para dárselos a su jefe. Noctowl busca por el aire y encuentra a Roni y Loni en la playa. Luego repasan la lista de los Corsola de ésta familia: Ani, Dani, Coni, Boni, Joni, Doni, Roni y Loni.

Luego de reunir a esa familia, Misty trata de capturar otra vez a ese Corsola especial pero reaparece el Equipo Rocket y captura a todos los Corsola, luego comienzan a escapar, sin embargo Noctowl va a atacar el globo pero James lo defiende y saca a Weezing que lanza su aliento mañanero (pantallahumo) para confundir a todos pero Noctowl sale de ahí y hace caer al globo. Jessie trata de evitar que le quiten "sus" Corsola pero el especial la embiste otra vez. Misty ayuda con Staryu que con giro rápido libera a todos los Corsola. Arbok y Victrebeel, son enviados otra vez a la ofensiva y atacan envolviendo a Staryu y con hojas navaja respectivamente, pero los Corsola los atacan y esquivan, Victreebel con su látigo ataca al especial pero éste usa recuperación, un motivo más para que Misty quiera uno. Luego todos esos usan su cañón de picos y atacan al Equipo Rocket que termina volando por que uno de los picos se estrelló en el aparato que impulsa al globo provocando una explosión.

Misty tiene su hora de suerte para capturar a ese Corsola especial y por eso saca a Poliwhirl. Poliwhirl usa burbujas con éxito pero luego es embestido, aunque recibe doblebofetón que casi noquea a Corsola pero éste se recupera y evita el chorro de agua de Poliwhirl con su escudo espejo, luego lo ataca con burbujas y embestida pero choca con Corsola, Polwhirl usa doble bofetón y embestida para derrotar a Corsola, Misty lanza de inmediato su Cebo ball y logra capturar a Corsola.

Luego los tres se despiden de esa familia y siguen su camino a la Copa Remolino.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

ash contra pryce (capitulo 29)

29. ash contra pryce (capitulo 29)

Ash se amarraba las zapatillas y al terminar se prepara a ir al gimnasio, Misty le recuerda que Pryce/Fredo usará Pokémon de tipo hielo y Ash pensó en Cyndaquil que es fuerte contra este tipo y piensa un plan perfecto, Misty lo deprime al preguntar de que consiste, luego parten al gimnasio... Ver mas
Ash se amarraba las zapatillas y al terminar se prepara a ir al gimnasio, Misty le recuerda que Pryce/Fredo usará Pokémon de tipo hielo y Ash pensó en Cyndaquil que es fuerte contra este tipo y piensa un plan perfecto, Misty lo deprime al preguntar de que consiste, luego parten al gimnasio. Sheila ve a Pryce/Fredo que está limpiando a su Piloswine que hizo regresar su amistad a sus Pokémon. Ash llega al gimnasio y van a comenzar la batalla. El Equipo Rocket decide entrar al gimnasio, Meowth ve a los Pokémon de hielo y entran.
El campo de batalla del gimnasio es de hielo, la batalla comienza sin juez, pero Sheila aparece para este cargo, las reglas son las mismas de las dos anteriores sólo que se agrega la regla de las sustituciones para el retador. Pryce elige a Dewgong y Ash a Cyndaquil que usa su lanzallamas pero Dewgong se mete al círculo de agua y se salva, en eso lanza su rayo de hielo que congela a Cyndaquil que no esquiva por lo resbaloso del campo, Dewgong lanza su rayo aurora pero Cyndaquil lo esquiva encendiendo su llama descongelando el cubo en que fue encerrado, luego Dewgong vuelve a lanzar su rayo aurora que Cyndaquil esquiva y que después lanza su lanzallamas pero Dewgong se esconde bajo el agua y Cyndaquil hace su ataque rápido con el cual se mete al agua, Dewgong hace golpe cabeza pero falla con el rapidez de Cyndaquil y luego su lanzallamas lo derrota. Cyndaquil gana y Ash se pone arriba 1 a 0.

Ash elige a Cyndaquil para seguir, en tanto el Team Rocket entró al gimnasio y vio a los Pokémon de hielo en una piscina y deciden robarlos para hacer una tienda de helados, Meowth corre por el hielo y se resbala, choca con un Seel y lo despierta, con eso alerta a los demás Pokémon del área que los rodean y los congelan. Piloswine hace ventisca que hace inmune el lanzallamas de Cyndaquil y en la confusión hace derribe y logra derrotrar a Cyndaquil, Pryce empata el marcador a 1. La ventisca congela el círculo de agua.

Ash elige a Pikachu para seguir, éste último hace agilidad que esquiva el ataque furia de Piloswine pero no hace impactrueno por lo resbaloso del campo, Piloswine fue corriendo y Pikachu se resbala en el campo pero aún así esquiva, Piloswine hace ventisca que confunde el campo pero Pikachu se acerca y hace impactrueno que hace explotar a ambos que siguen en batalla, Piloswine hace ventisca pero Pikachu se desliza y lo esquiva, luego pasará lo mismo con los cubos de hielo hasta que Piloswine hace su ventisca pero el resbale de Pikachu lo hace usar impactrueno dentro de su cuerpo que daña a Piloswine, pero se mantiene en pie y usa descanso para recuperar energía, Piloswine hace su ataque furia que daña a Pikachu pero se levanta y hace ataque rápido a Piloswine haciendo ataque rápido pero su impactrueno no daña a Piloswine quie cae al agua pero se levanta, Piloswine hace su ataque furia que daña a Pikachu pero hace impactrueno dañando a ambas partes pero Piloswine siendo el más aliviado y cuando Pikachu se disponía a continuar, Pryce lanzó un pañuelo que simbolizaba el retiro de Pryce ya que se rindió con eso Ash gana la batalla.

Pryce recurrió al KO técnico ya que tuvo una buena decisión al retirarse y no forzar a Piloswine, Ash recibe la Medalla Glaciar al ganar la batalla dando por justificada su gran combinación de ataques. Brock le dice a Ash que deben ir a Ciudad Endrino para el último combate y el pasaje a la Liga Johto. El Team Rocket en tanto quedó congelado en el gimnasio.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

hocus pokemon (capitulo 32)

30. hocus pokemon (capitulo 32)

En este episodio los protagonistas se encuentran con una niña que tenía un libro de hechizos basado en la Magia Pokémon. Primero le hizo uno a Misty que era para verse más joven, le tiro un polvo y unos Spinarak la envolvieron y la niña dijo que el mejor modo de verse joven es con telaraña de... Ver mas
En este episodio los protagonistas se encuentran con una niña que tenía un libro de hechizos basado en la Magia Pokémon. Primero le hizo uno a Misty que era para verse más joven, le tiro un polvo y unos Spinarak la envolvieron y la niña dijo que el mejor modo de verse joven es con telaraña de Spinarak.
Luego les conto que quería hacer un conjuro para poder entender a los Pokémon pero solo le faltaba una lagrima de Aipom. Luego el Team/Equipo Rocket le robo el libro pero no lo entendían. Como James lo entendía un poco, iban a hacer llorar un Aipom, James le cuenta chistes, Jessie actúa como en una novela triste y Meowth le cuenta historias tristes pero nada funciona, entonces Jessie lo iba a golpear pero James le dijo que en el libro dice que la lagrima no puede ser de dolor.
Entonces Ash y sus amigos derrotan al equipo Rocket y el Aipom se rio y le salió una lagrima, la atraparon y Ash quiso ser el primero en probar el hechizo con él. La niña se lo lanzo pero se convirtió en un Pikachu, luego la niña explico que habían letras del hechizo que no se podían leer y dijo que el hechizo solo será hasta mañana y entonces Ash dijo y por mientras Pikachu, Togepi y Murkrow a jugar y jugaron juntos.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

que el verdadero profesor oak se ponga de pie (capitulo 36)

31. que el verdadero profesor oak se ponga de pie (capitulo 36)

Todo comienza con Ash, Misty y Brock que están en una cafetería comiendo. Después escuchan en la radio que el Profesor Oak estará en un pueblo vecino dando su programa de radio en vivo, así que deciden ir. Después se ve a el Team/Equipo Rocket en las calles de esa ciudad muriéndose de hambre y... Ver mas
Todo comienza con Ash, Misty y Brock que están en una cafetería comiendo. Después escuchan en la radio que el Profesor Oak estará en un pueblo vecino dando su programa de radio en vivo, así que deciden ir. Después se ve a el Team/Equipo Rocket en las calles de esa ciudad muriéndose de hambre y ven un anuncio donde decía que durante el show del Profesor Oak se les daría de comer a los anfitriones, así que se disfrazaron de ellos y fueron con la Enfermera Joy para que les diera su comida. A la mañana siguiente llegaron los verdaderos anfitriones y confundidos por la situación de no saber quién es el verdadero Profesor Oak decidieron hacer un concurso de preguntas Pokémon en el que empataron uno a uno James y el profesor Oak (el verdadero) y para decidirse hicieron un concurso de poesía Pokémon en el cual ganó el Profesor Oak. Después el Team/Equipo Rocket se quitó sus disfraces y escaparon con la comida, pero el Profesor Oak sacó a su recién capturado Pidgey y los detuvo con su ataque tornado. Al final recuperaron la comida y el Profesor Oak dio su conferencia.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

un padre atrapado (capitulo 12)

32. un padre atrapado (capitulo 12)

El episodio comienza con un repaso de lo visto anteriormente donde Ash y sus amigos se reencuentran con Ritchie quien también buscaba al Pokémon misterioso, quien resultó ser un Lugia junto con su cría que fue capturada por el Equipo Rocket. En la Base del Team/Equipo Rocket se encuentra el... Ver mas
El episodio comienza con un repaso de lo visto anteriormente donde Ash y sus amigos se reencuentran con Ritchie quien también buscaba al Pokémon misterioso, quien resultó ser un Lugia junto con su cría que fue capturada por el Equipo Rocket. En la Base del Team/Equipo Rocket se encuentra el Lugia bebé quien está triste por estar en la jaula, mientras el Team/Equipo Rocket está planeando un plan para capturar al padre de Lugia.
Mientras Ash, Misty, Brock, Ritchie y Oliver están tristes por haber dejado que Cassidy y Butch se llevarán a Silver, en ese momento llega Luka y les preguntó por qué estaban tristes y Misty le dijo que era porque el Equipo Rocket se había llevado a Silver, mientras pensaban como recuperarlo llegó el padre de Silver, buscándolo por que no había llegado, cuándo le dijeron que se lo habían llevado, se metió al fondo del agua a buscarlo pero no lo encontró.

En ese momento Lugia se molesta por haber permitido que se lo hayan llevado, cuando se enfada el collar de Luka vuelve a brillar intensamente, todo el cuerpo de Lugia se iluminó de rojo, comenzó a girar y entonces desató una feroz tormenta. Brock les dijo que tenian que protegerse de la tormenta antes de que suceda algo peor, Oliver intenta disculparse con Lugia pero Ritchie le dijo que se fueran, en el mar se encuentra el Equipo Rocket, quien Jessie estaba furiosa porque Cassidy se llevó a Silver y no ella, una gran ola golpeó al submarino y todos salieron y se protegieron en una roca. Entonces en el cielo vieron al Padre de Silver y entonces reconoció que eran miembros del Equipo Rocket y al verlos le lanza un potente Aerochorro que los hace volar.

Lugia sigue atacando todo con Aerochorro mientras el Profesor Namba, Cassidy y Butch ven al Lugia muy enojado, pero fascinados con el gran poder de ataque que este tiene.
Ash propone que vayan a rescatar a Silver y entonces Ritchie y Luka acompañan a Ash, en su camino se encuentran con Lugia y Ash y Ritchie le piden que se tranquilice ya que ellos lo iban a salvar, sin creérselo, Lugia les lanza su Aerochorro pero Luka gira rápido el barco y lo esquivan, Ash le da su palabra que van a salvar a Silver y entonces Lugia les cree y se calma, justo en ese instante el collar de Luka dejo de brillar y la tormenta se va. Lugia vuelve a confiar en ellos y se va para esperarlos.
Al día siguiente el Noctowl de Ash y el Crobat de Brock vuelan buscando al Equipo Rocket mientras Lanturn los busca en el agua, pero sin resultados buenos. Ritchie cree que Silver está dentro de una base subarin de Equipo Rocket. Misty saca a todos sus Pokémon de agua y Ash a su Totodile para que busquen bajo el mar, esperando con ansias, sale Lanturn y Oliver piensa que tal vez encontró a Silver. En el fondo del mar aparece el Team/Equipo Rocket en su submarino Magikarp, Ash y los demás lo encuentran quienes se dirigen a la base de Butch y Cassidy.

Jessie y James junto con Meowth quedan atrapados en una jaula y poco a poco esa reja se va llenando de agua. En ese entonces la base comienza a salir del agua para continuar con la fase 2 de su plan para capturar al Lugia padre, cuando la base llega a la superficie sacan a Silver como carnada para llamar a su padre y así poder atraparlo.

Silver es colocado en tierra firme esperando que llegue su padre, Ash y los demás corren pero son detenidos por Cassidy y Butch, ellos atacan con sus Pokémon pero con un aparato llamado Provocador Pokémon Namba haciendolos mas furiosos e intensificando sus ataques. Ash y Ritchie tratan de que Lugia no se acerque a su hijo, pero el Equipo Rocket aumenta mas la ira de sus Pokémon. Mientras tanto el Equipo Rocket infla un globo Lugia falso para cambiarlo por el Lugia verdadero

Pikachu y Sparkie lanzan un impactrueno a Lugia y este les responde con Aerochorro lastimando a Ash y a sus amigos dejandolos inconscientes. Lugia es capturado por el Equipo Rocket al igual que su hijo. Cuando el otro Equipo Rocket termina su globo Lugia Meowth por accidente lo rasga con sus garras y salen volando. El episodio termina con Ash despertando dentro de una jaula junto a sus amigos. ¿Cómo podrán escapar? ¿Podrán liberar a los dos Lugia?

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

un gran entrenamiento (capitulo 39)

33. un gran entrenamiento (capitulo 39)

Todo comienza con el Pikachu de Ash en una batalla contra un Smoochum de una chica hermosa, según Ash para prepararse para conseguir su 8ª medalla. Ni bien empieza en combate, Pikachu demuestra una gran habilidad en la batalla con una serie de ataques a ineludible velocidad que la pobre Smoochum... Ver mas
Todo comienza con el Pikachu de Ash en una batalla contra un Smoochum de una chica hermosa, según Ash para prepararse para conseguir su 8ª medalla. Ni bien empieza en combate, Pikachu demuestra una gran habilidad en la batalla con una serie de ataques a ineludible velocidad que la pobre Smoochum no puede esquivar. Cuando ya se acababa todo, y la pobre Pokémon veía imposible evitar el impactrueno de Pikachu, la joven empieza a delirar de una manera extraña, logrando así evitar la miserable derrota de su Pokémon. La chica le dice que la batalla fue suficiente y como no quiere pelear más le menciona a Ash que hay un Parque de Batalla donde se hacen entrenamientos dando intensas batallas, por lo que Ash decide ir allí. En dicho lugar el Team/Equipo Rocket (disfrazados de trabajadores) limpian unas Poké Balls y un gerente llega para darles más Poké Balls sucias. Al rato llega Ash y sus amigos los cuales casi se retiran al ver que estaba cerrado pero el Team/Equipo Rocket los hace entrar, y los mete en el campo donde se realizan las batallas. Cuando se detienen en un sitio, aparece el Team/Equipo Rocket con otra ropa haciéndose pasar por entrenadores (ellos tienen Pokémon del parque). James saca a un Venusaur y Ash saca a su Cyndaquil. Venusaur usa Hoja afilada, Cyndaquil los esquiva, Venusaur usa placaje, Cyndaquil esquiva otra vez, pero es golpeado por otro placaje. Cyndaquil esquiva varios látigo cepa pero es golpeado, Venusaur usa hoja afilada, pero Cyndaquil lo evita con pantallahumo, luego salta y desde arriba usa rapidez contra el Pokémon planta y lo hace cae, acto seguido usa lanzallamas, Venusaur intenta esquivar pero igual recibe el ataque. James piensa y manda a Venusaur a que use rayo solar, Cyndaquil utiliza lanzallamas, pero el rayo solar le da y se debilita. En la segunda batalla, Jessie entra y saca a un Charizard y Ash saca a su Totodile. Este usa Pistola Agua que da en el blanco y Charizard recibe daño. El Pokémon fuego usa excavar y al salir usa cola férrea, Totodile esquiva aunque se cae. Charizard usa cola de hierro otra vez pero Totodile esquiva y le golpea con cabezazo. Ambos usan cara susto, lo aumentan y ambos se caen. Totodile usa Pistola Agua, Charizard lo esquiva y usa lanzallamas, Totodile usa Pistola Agua pero lanzallamas le da. Charizard intenta usar el mismo ataque de nuevo, pero Totodile lo esquiva usando pistola agua en el suelo con lo que se impulsa en el aire, aprovecha para usar pistola agua y derrota a Charizard. En la tercera batalla, Jessie saca a un Blastoise y Ash elige a Pikachu, este usa ataque rápido y le da a Blastoise por una distracción de Jessie manda a Blastoise que use cabezazo pero Pikachu lo esquiva. Blastoise usa rayo burbuja pero Pikachu lo esquiva y golpea con ataque rápido y luego usa impactrueno, pero Blastoise lo bloquea con Refugio, acto seguido, Blastoise hace Hidrobomba, Pikachu intenta esquivar pero es golpeado hasta un árbol y Blastoise sigue golpeándole con hidrobomba, Pikachu usa impactrueno haciendo que la electricidad se conduzca en el agua hasta hacer daño a Blastoise. Pikachu usa impactrueno otra vez y debilita a Blastoise que cae encima de Jessie, que se enfada, lo mete en su Poké Ball y saca a Arbok, que usa picotazo venenoso en Pikachu que lo esquiva y algo lo captura, el Team/Equipo Rocket revela su identidad e intenta llevarse a Pikachu y varias Poké Balls del parque. Ash y Misty sacan a Totodile y Politoed, este primero usa pistola agua con el que libera a Pikachu, Politoed revienta el globo y hace que el Team/Equipo Rocket caiga. Estos sacan a Venusaur, Charizard y Blastoise, pero estos se vuelven en su contra y en una combinación de Hidrobomba, lanzallamas y Rayo solar los manda a volar. En la siguiente escena, Ash, Misty y Brock siguen su camino.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

las islas remolino (capitulo 1)

34. las islas remolino (capitulo 1)

Ash, Misty y Brock se dirigen a las islas Remolino en un barco; Ash piensa en batallar y Misty en ver más Pokémon de agua hasta que todos ven un grupo de remolinos. Aparecen el Team/Equipo Rocket disfrazados de meseros que intentan engañarlos para robar sus Pokémon pero son descubiertos y luchan... Ver mas
Ash, Misty y Brock se dirigen a las islas Remolino en un barco; Ash piensa en batallar y Misty en ver más Pokémon de agua hasta que todos ven un grupo de remolinos. Aparecen el Team/Equipo Rocket disfrazados de meseros que intentan engañarlos para robar sus Pokémon pero son descubiertos y luchan contra ellos. Nuestros héroes caen al agua, mientras que el Equipo Rocket sale volando, así que intentan nadar con la ayuda de Goldeen, Poliwhirl y Totodile pero los remolinos los arrastran, de repente la corriente cambia gracias a un Lugia salvaje (pero los chicos no lo notan).
En eso aparece un Corsola que rodea a nuestros héroes y un Tentacruel que con sus tentáculos los ayudan; resulta que el Corsola era del Profesor Elm y el Tentacruel del Capitán Marius los cuales suben a nuestros héroes a un barco hacia la primera isla de las islas Remolino, la Isla Punto Azul. Luego llegaron a ciudad Inland, la ciudad mas grande de isla punto azul y la más colorida, el profesor Elm les cuenta que la ciudad es colorida debido a la Copa Remolino el cual es un torneo que se celebra cada tres años usando solo Pokémon de tipo agua aunque faltaba un mes ya estaban poniendo los preparativos, cosa que Misty se emociona tanto.
Mientras el Equipo Rocket logra llegar a la ciudad pero están tan hambrientos cansados que no tienen ganas de perseguir al grupo.
Los chicos van hacia el centro Pokémon para registrarse y participar en la Copa Remolino, pero solo se inscriben Ash y Misty ya que Brock solo le interesa saber los métodos de crianza de los Pokémon de agua; les dan el reglamento de la competencia. El Corsola del profesor Elm se fue a la piscina junto con otros Pokémon de agua, luego el profesor Elm les explicó a Ash y a Misty que la Copa Remolino se celebraría en Isla Roca Roja, pero les dice que antes de la final hay rondas de calificación para elegir a los mejores, que solo quedarán los entrenadores alfa omega, ya que así se les llamaba antes a los entrenadores expertos de tipo agua y que entendían sus corazones.

Mientras el Equipo Rocket espía la conversación, deciden robar todos los Pokémon del lugar. Después de que Ash, Misty y Brock le preguntaran al capitán Marius y al profesor Elm cual era el Pokémon que vieron en el agua, el capitán les dice que no sabe pero que hay varias leyendas que confirman que esa criatura es real, ahí el profesor Elm dice que hace poco se descubrió un nuevo tipo de Pokémon: tipo acero, Brock lo confirma diciendo que algunos Pokémon de tipo acero son por ejemplo Skarmory o Scizor. De repente ven el globo del Equipo Rocket que lanzó una red a la piscina del Centro Pokémon capturando a todos los Pokémon, así que nuestros héroes los siguen en un barco, Jessie lanza a su Arbok para detenerlos pero Misty saca a Staryu, que uso velocidad y luego chorro de agua, lo que Arbok esquiva y contraataqua con picotazos venenosos, debilitando a Staryu. Después Psyduck salio de su Pokébola y se lanzó al mar para luchar contra Arbok, pero fue devuelto a su pokébola por no saber nadar, así que Ash manda a Pikachu a usar impactrueno pero James atrapa a Pikachu con una red y después el Corsola del profesor Elm fue a luchar, James saca a Weezing y le ordena usar aliento apestoso, aunque Corsola los esquivo; Arbok usó mordisco pero antes de que lo pudiera hacer Corsola uso Embestida mandando a volar a Arbok con Weezing al globo del Equipo Rocket y luego Corsola los mando a volar con cañón de picos, liberando a Pikachu y a todos los otros Pokémon.

Después de ver a Corsola en acción, Misty jura que atrapará a uno algún día, luego Ash llama al profesor Oak para contarle lo sucedido. Nuestros héroes se despiden y el capitán Marius les dice que el próximo barco que sale a Isla Roca Roja esta en Ciudad Blufinland y así nuestros héroes se van.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

tan claro como el cristal (capitulo 33)

35. tan claro como el cristal (capitulo 33)

Todo comienza mientras Ash es convertido por unos segundos en Ashachu todavía y sus amigos caminaban el bosque; fueron atacados por el Team/Equipo Rocket que luego de engañar a los chicos, hicieron que Pikachu quedara débil pues gastó toda su energía para destruir una máquina que el Team/Equipo... Ver mas
Todo comienza mientras Ash es convertido por unos segundos en Ashachu todavía y sus amigos caminaban el bosque; fueron atacados por el Team/Equipo Rocket que luego de engañar a los chicos, hicieron que Pikachu quedara débil pues gastó toda su energía para destruir una máquina que el Team/Equipo Rocket había conseguido para capturar a Pikachu. Como siempre el Team/Equipo Rocket salió volando y en ese momento una chica llamada Krystal. Llegó por que había escuchado una fuerte explosión y al hablar con los chicos se dio cuenta de que Pikachu había quedado muy mal herido así que decidió llevarlo hacia un lago que quedaba sobre una montaña, al llegar se dieron cuenta que el lago estaba lleno de Pokémon tipo eléctrico y la razón de esto es que este lago tiene propiedades curativas para los tipo eléctricos y que todo se debe a un cristal que se encuentra en el fondo del lago, en ese momento el Team/Equipo Rocket está escuchando todo y deciden que sería perfecto robarse el cristal.
Momentos más tarde y después de que Pikachu se había recuperado, aparece el Team/Equipo Rocket bajo el agua sin Meowth dentro de un traje de Tentacruel buscando el cristal; al encontrarlo lo sacan de su base y en ese momento el cristal deja de brillar. En el momento que salen del agua y que se burlan de nuestros héroes se montan en su globo y tratan de escapar por lo que los Pokémon tipo eléctrico se disponen a atacar con rayo al igual que Pikachu pero no tienen éxito pues el globo del Team/Equipo Rocket tiene un artefacto que absorbe electricidad. Y en ese momento aparece el legendario Pokémon eléctrico Zapdos entre una nube negra y cargada de rayos al aparecer lanza toda su furia eléctrica contra el globo del Team/Equipo Rocket y al igual que los otros Pokémon su ataque es absorbido lo que causa que el Team/Equipo Rocket se burle por lo que Zapdos se enoja y con un potente rayo destruye el globo del Team/Equipo Rocket pero Jessie se lleva el cristal.

Poco después Zapdos agotado cae al suelo y se desmaya por lo que todos se ponen a buscar al Team/Equipo Rocket para recuperar el cristal; al encontrarlos tratan de escapar en un globo Wobbuffet y es entonces cuando Ash saca a Bayleef para quitarles el cristal con látigo cepa y el Team/Equipo Rocket hace lo mismo con Victreebel, luego lo sueltan y salen volando.

En ese instante Ash sale corriendo para atrapar el cristal cuando lo atrapa se da cuenta que cayó en un acantilado y en ese instante Bayleef lo rescata con su látigo cepa.

Volviendo al lago tratan de colocar el cristal en su lugar pero no reacciona y deja de brillar.

Así que deciden utilizar ataques eléctricos para que funcione y lo logran así que deciden meter al lastimado Zapdos en el agua. Al meterlo, él se empieza a hundir y no reacciona debido a que el cristal no tiene la suficiente energía por lo que vuelven a usar rayo contra el cristal en ese momento los poderes del cristal curan a Zapdos, y este se levanta de las aguas y utiliza un poderoso rayo contra el cristal y así el cristal mantiene su energía por más tiempo, luego de eso se retira hacia las nubes de tormenta.

Al final del episodio Ash, Misty y Brock se despiden de su amiga y muestran al Team/Equipo Rocket colgando de una rama de un árbol y al voltear la cabeza ven a Zapdos volando quien para vengarse de ellos utiliza un rayo para electrocutarlos.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

octillery y sus amigos (capitulo 6)

36. octillery y sus amigos (capitulo 6)

Nuestros héroes llegaron a ciudad Escarlata en la isla Roca Roja y van al Centro Pokémon para inscribirse en la copa Remolino, mientras el Equipo Rocket planea robar los Pokémon de agua para abrir un parque de diversiones de Pokémon tipo agua para que su jefe los respete al ver que tienen mucho... Ver mas
Nuestros héroes llegaron a ciudad Escarlata en la isla Roca Roja y van al Centro Pokémon para inscribirse en la copa Remolino, mientras el Equipo Rocket planea robar los Pokémon de agua para abrir un parque de diversiones de Pokémon tipo agua para que su jefe los respete al ver que tienen mucho dinero. La enfermera Joy los registra y les dice que las preeliminares se llevarán a cabo en diferentes estadios y les dio algo para que los puedan localizar,a Ash le toco en el estadio A y a Misty en el estadio B, les dice también que al final solo 64 entrenadores podrian ir a la final y que el número de rondas preeliminares iba a depender de cuantos entrenadores fueran. También para llegar a las finales se necesitarían dos triunfos por lo menos.
En las calles de ciudad Escarlata un entrenador llamado Marcelus los reta a una batalla para que su Remoraid evolucione en Octillery y pueda también pelear en tierra, Brock le dice a Ash que debería guardar energía pero Misty acepta, Misty elige a Corsola y Marcelus a Remoraid comenzando con chorro de agua pero Corsola se protege con escudo espejo devolviendole el ataque a Remoraid, despues Corsola ataco con embestida pero Remoraid lo esquivo sumergiendose bajo el agua haciendo que Corsola se estrelle contra una roca, Remoraid aparecio surfeando en una ola y le dio con chorro de agua debilitando a Corsola y evolucionando en un Octillery. Luego Marcelus agradece y se va.

Al dia siguiente se ve a Ash en su primera ronda, saco a Totodile y el entrenador a su Seel, comenzando con rayo de hielo que Totodile esquivó y luego atacó con chorro de agua debilitando a Seel y faltandole una ronda mas para calificar en las finales,despues se ve a Misty en su batalla y saca a Poliwhirl mientras el entrenador saca a Magikarp, Poliwhirl ataca a Magikarp y lo debilita; mientras se ve a Ash y a Totodile en la segunda ronda contra un entrenador y su Shellder en donde se ve que Totodile es golpeado por Shellder, pero contraataca con chorro de agua ganando y calificando en las finales, por último se ve a Misty y a Corsola en una batalla contra un entrenador y su Seaking, Corsola fue golpeado por Seaking dejando al Pokémon de Misty herido asi que Corsola uso recuperación y luego golpeó al Seaking debilitandolo y calificando para las finales.

Afuera del Centro Pokémon Misty y Ash se felicitan mutuamente por pasar a las finales y de repente ven a Marcelo triste y este les dice que perdió y que no creía pasar a las finales, pero Misty les dice que los mejores aprenden de sus derrotas y se hacen mas fuertes, asi Marcelus recupera su confianza y los invita a cenar a su casa. Al llegar a casa de Marcelus ven que tiene muchas peceras con muchos Remoraid que fuero capturados en el norte, sur, oeste y este pero solo el mas fuerte evolucionó a Octillery pero que los demás no han evolucionado porque cuando Octillery era un Remoraid, lo trataban como su lider pero como no lo vieron evolucionar no saben quien es, por eso Octillery estaba tan triste y solo que perdieron el duelo por eso y que si las cosas no cambian no podrían tener otro duelo en el futuro, así que a Misty se le ocurrió ponerle a Ash un disfraz de Octillery para que Octillery creeyera que todavia tenía un amigo, pero Octillery le dio a Ash con chorro de agua.

Mientras todos cenaban, el Equipo Rocket se metió en la casa de Marcelus con intenciones de robar a los Remoraid y usarlos en su parque, Marcelus escucho algo de las peceras de los Remoraid y fue a ver y se encontró con el Equipo Rocket, que después de recitar su lema llegaron Ash, Misty y Brock, pero losbandidos se montaron en un camión en donde estaban los Remoraid; James saca a Weezing que uso pantalla de humo para que se escaparan, pero Octillery estaba pegado a la placa trasera del camión dejando charcos de agua para que los sigan. El Equipo Rocket se estaciona en un barco con una grua, mientras Meowth manejaba la grua, Octillery se pega a Meowth pero fue despegado por Jessie y James,que luego empieza a atacar a Jessie,James y Wobbuffet con su dura cabeza, y despues con varias embestidas rompe la pecera de los Remoraid escapando hacia el mar.

Nuestros héroes llegaron a tiempo pero Meowth agarra a Octillery con la grua hasta que pierde control con el chorro de agua de los Remoraid y lanza a Octillery al mar pero no cae ya que sus compañeros Remoraid lo subieron con sus chorros de agua, llevando a Octillery con Marcelus y luego Pikachu y Octillery mandaron a volar al Equipo Rocket con impactrueno y Octazooka. Los Remoraid empiezan a alabar a Octillery y evolucinan en Octillery tambien.

Luego aparecen Ash, Misty, Brock, Marcelus y todos los otros que llegaron a las finales frente al estadio de la Copa Remolino y se acaba el capitulo.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

el regreso del equipo rocket (capitulo 22)

37. el regreso del equipo rocket (capitulo 22)

El episodio comienza con el Team/Equipo Rocket vestidos de jugadores de futbol americano tratando de robar a Pikachu pero terminan despegando como siempre. Por ello deciden hacer una asamblea para dejar de perder contra Ash, Misty y Brock. Al principio se echan la culpa los unos a los otros... Ver mas
El episodio comienza con el Team/Equipo Rocket vestidos de jugadores de futbol americano tratando de robar a Pikachu pero terminan despegando como siempre. Por ello deciden hacer una asamblea para dejar de perder contra Ash, Misty y Brock. Al principio se echan la culpa los unos a los otros, después se dan cuenta que ellos tienen muchos menos Pokémon y terminan peleando entre todo, incluyendo al Wobbuffet. Para equilibrar la balanza en cuanto a Pokémon, piensan en pedir uno al mando del Equipo Rocket idea que pronto desechan. Caminando desesperanzados encuentran un Delibird, que alguien ha dejando enjaulado y con un mensaje.
Cuando se deciden a capturarlo librando un combate con el Delibird y van ganando gracias al contraatqeu de Wobbuffet cayendo debilitado, una anciana lo recoge y afirma ser "Busca talentos para el Equipo Rocket", ignorando que Jessie y James lo son porque dice que llevan un traje falso (es de color blanco y el resto son negros, diseñado por ellos mismos). La anciana insiste en que se unan al Equipo Rocket y Jessie intenta convencerla de que ya son parte de el, finalmente les pide sus tarjetas de membresia y comprueba que estan vencidas y por tanto ya no son miembros, por lo que para continuar deben abonarse de nuevo. En recursos humanos, Wendy se percata de que se tratan de Jessie, James y Meowth; el jefe, Giovanni, decide que permanezcan en la organización hasta que puedan pagar el gran préstamo que tienen o serán expulsados. Wendy tiene un mal recuerdo de Jessie cuando ellas tomaban una soda de frutas y Jessie la dejó pagar la cuenta.

Jessie y James deben continuar las pruebas, la anciana les dice que deben atacar a entrenadores Pokémon viajeros, cuando justo por allí pasan Ash y compañía. La reclutadora les deja su poderoso Delibird que al usarlo, ataca "dando regalos" los cuales explotan en la cara a Ash, Misty y Brock. Cuando creyeron que llevaban la ventaja gracias a los Obsequios explosivos de Delibird, una de esas bombas recarga la energía de Pikachu, que manda un poderoso Impactrueno y el Equipo Rocket despega de nuevo.

Pero Jessie, James y Meowth aprueban, a pesar de perder. Aunque quedan advertidos de que deben pagar todo lo que deben y los obligará a trabajar el triple, incluso un refresco que Jessie debe a la trabajadora de recursos humanos como venganza del pasado.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

disculpame politoed (capitulo 40)

38. disculpame politoed (capitulo 40)

Ash, Misty, Brock y sus Pokémon descansaban. Politoed se levantó a comer pero una bola de arroz se le cayó y cuando fue a buscarla una chica animadora lo vio y pensando que era su Politoed se lo lleva porque tenían entrenamiento, en eso Ash y los demás se levantaron y después de guardar a sus... Ver mas
Ash, Misty, Brock y sus Pokémon descansaban. Politoed se levantó a comer pero una bola de arroz se le cayó y cuando fue a buscarla una chica animadora lo vio y pensando que era su Politoed se lo lleva porque tenían entrenamiento, en eso Ash y los demás se levantaron y después de guardar a sus Pokémon se cayeron a un hoyo creado por el Team/Equipo Rocket los cuales se encuentran al Politoed de la chica (pensando que era el de Misty), despues de mandar al Team/Equipo Rocket a volar descubren que ese no era su Politoed asi que buscan al suyo. Cuando lo encuentran la chica (que se llamaba Tammy) que lo habia confundido ya se habia dado cuenta de que ese no era su Politoed pero como vio que el de Misty le ponia mas entusiasmo al entrenamiento le dijo al otro que ya no lo necesitaba asi que Bean (ese era el nombre del Politoed de Tammy) se fue triste asi que Ash y Pikachu lo siguen y observan que Politoed estaba ensallando, Pikachu intenta hacer que Bean vuelva con Tammy haciendo unas caras graciosas pero Ash se rie y lo descubren.
Mientras tanto Tammy intenta convencer a Misty de que le preste a su Politoed para que el compitiera, Politoed y los otros Pokémon de Tammy ensayaban y se empiezan a equivocar, Tammy les grita diciéndoles que tienen que esforzarse mas y los Pokémon se ponen tristes, Misty le dice que no tiene que comportarse así con sus Pokémon y le pregunta a Politoed que si esta bien, Politoed se pone a aplaudir y alegra a los otros Pokémon. Al ver eso, Tammy recuerda como eran de felices cuando Bean los acompañaba y se pone a llorar diciéndoles que no se merecen una entrenadora asi pero sus Pokémon la consuelan. Después el Team/Equipo Rocket los ataca y los captura, Ash y Picachu se percatan del robot el intentan ir por ellos pero quedan atrapados en un trampa pegajosa, el Team/Equipo Rocket aprovecha y y atrapan a Pikachu pero en eso aparece Bean, Tammy le ordena que utilize Chorro de Agua y logra tirar el vidrio en el cual sus amigos estaban encerrados y los salva a todos, Bean perdona a Tammy por haberse comportado asi y los dos Politoed atacan al Team/Equipo Rocket mandandolos a volar. Más tarde el Politoed de Tammy empieza a aplaudir como el Politoed de Misty alegrando a los demás pokemon. Tammy les agradece y Ash, Brock y Misty continuan su camino.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Sneasel y el fuego sagrado (capitulo 55)

39. Sneasel y el fuego sagrado (capitulo 55)

El capitulo comienza cuando Ash, Misty y Brock van andando por el bosque. De repente ven a un montón de gente esperando en una puerta para ver salir la antorcha con el fuego de Ho-oh y dar comienzo la Conferencia Plateada/Congreso Plata. Pero en ese momento un hombre sale por la puerta y les... Ver mas
El capitulo comienza cuando Ash, Misty y Brock van andando por el bosque. De repente ven a un montón de gente esperando en una puerta para ver salir la antorcha con el fuego de Ho-oh y dar comienzo la Conferencia Plateada/Congreso Plata. Pero en ese momento un hombre sale por la puerta y les comunica a todos que la salida de la antorcha se va a retrasar, entonces en ese momento Pikachu y Togepi salen corriendo y entran por la puerta. Entonces el hombre al ver a los dos Pokémon correr, sale detrás de ellos y les dice que no pueden estar ahí, de repente Ash, Misty y Brock entran siguiendo a sus Pokémon y allí se disculpan con el hombre.
A continuación aparecen unos entrenadores asustadísimos porque un Pokémon ha debilitado a sus Pokémon y el hombre les cuenta a Ash y compañía que hay un Sneasel acompañado por un Machop y un Machoke en la zona donde se encuentra el fuego de Ho-oh y que no lo pueden coger porque ellos te atacan. Entonces aparece otro entrenador llamado Harrison. (Harrison es de Villa Raíz en Hoenn) con un Houndoom y decide ayudarles a vencer a esos Pokémon.

Mientras tanto el Team/Equipo Rocket está andando por el bosque cuando se encuentran con Sneasel, Machop y Machoke, Jessie saca a Arbok apara atacarles usando golpe cabeza y entonces Sneasel, Machop y Machoke les atacan y el Team/Equipo Rocket sale disparado. Ahora aparecen Ash y sus amigos acompañados por Harrison, ven aparecer a Sneasel, Machop y Machoke entonces deciden luchar contra ellos.

La primera en atacar es Misty que saca a su Corsola y le ordena usar clavo cañón contra Machoke, después Harrison le ordena a Houmdoom usar lanzallamas contra Machop, y Ash saca a Totodile y le ordena pistola agua contra Sneasel. Después Misty le ordena placaje contra Machoke y Harrison le ordena de nuevo lanzallamas hacia Machop, dejándolos así debilitados. Aunque eso no es suficiente debido a que Sneasel continua luchando contra el Totodile de Ash dejándolo debilitado. Ahora vuelve a aparecer el Team/Equipo Rocket y deciden sustituir a Meowth por Sneasel debido a que él es más fuerte.

De nuevo Ash y compañía aparecen para coger la antorcha pero Machop y Machoke se han recuperado del combate anterior. Ahora Ash saca a Phanpy y le ordena derribo, Harrison le ordena a Houndoom golpe cabeza y los dos acaban con Machop y Machoke. Pero de repente aparece el Team/Equipo Rocket para defender a Sneasel e intentar convencerle de que se una al Team/Equipo Rocket por la fuerza. Pero al montarse en el globo salen despegados por las afiladas garras de Meowth que lo pinchan.

Ahora Harrison saca a Blaziken y todos se quedan sorprendidos por ese Pokémon tan extraño que ni siquiera la Pokedex lo reconoce. Harrison le ordena ataque rápido y después Sneasel lanza dos bola sombra a la vez, pero Blaziken vuelve atacar dejando al Sneasel debilitado, rápidamente le lanza la Poké Ball y le atrapa. Al fin la antorcha es rescatada y el corredor sale corriendo con la antorcha dando comienzo al congreso plata.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

La belleza es pasajera (capitulo 41)

40. La belleza es pasajera (capitulo 41)

El episodio comienza cuando Brock y Misty corren para alcanzar a un emocionado Ash, al alcanzarlo y encontrarse con un lago, vieron a un pequeño Dratini el cual estaba tomando una siesta, cuando se disponían a acercarse un Gyarados apareció del lago y les atacó. Para tranquilizar a Gyarados, una... Ver mas
El episodio comienza cuando Brock y Misty corren para alcanzar a un emocionado Ash, al alcanzarlo y encontrarse con un lago, vieron a un pequeño Dratini el cual estaba tomando una siesta, cuando se disponían a acercarse un Gyarados apareció del lago y les atacó. Para tranquilizar a Gyarados, una extraña apareció y al presentarse ante los chicos dijo que su nombre era Débora. Cuando Brock se disponía a ligar, Dratini comenzó su migración y Débora y Gyarados salieron tras él, de repente un extraño anciano apareció corriendo tras Dratini pero ese se calló y tiró una gran bolsa que llevaba consigo. Cuando se puso de pie, les mostró a los chicos lo que era esa bolsa la cual resulto ser un Colmillodragón, el tesoro familiar de Gimnasio Endrino y que él y la líder del Gimnasio Débora cuidaban. Mientras Dratini seguía su travesía por el río el Team/Equipo Rocket, que estaba tomando el sol, lo ve e intenta capturarlo atacándole con Weezing pero en vano, ya que Gyarados les salpica con agua, pero al ver esto el Team/Equipo Rocket se enfada y Jessie manda a su Arbok a usar Picotazo venenoso, pero Gyarados usa Hidrobomba y hace que despeguen. Tras esto el anciano le pide a Débora que vuelva a la ciudad para el "Ritual de Purificación" del colmillo, pero Débora no acepta ya que estaba pendiente de la etapa de cambio de piel de Dratini, entonces sale corriendo tras Dratini, el cual había despertado y había seguido su travesía. Cuando ya era hora de almorzar Débora invita a comer a todos pero entonces Ash irrumpe diciéndole que cuando Dratini cambie de piel, le gustaría luchar con ella. Entonces una pareja de ancianos (que es el Team/Equipo Rocket disfrazado) se acerca a Dratini y le lanzan una red, lo atrapan y escapan lanzando una bomba de humo, entonces comienzan a seguirlos y Dratini se comienza a mover haciendo que el globo caiga al suelo. Mientras tanto, todos llegan y James saca a Weezing al cual le ordena usa Bomba lodo pero Débora saca a su Gyarados y le manda que use Hidrobomba dejando a James y su Weezing fuera de combate, entonces Pikachu usa Impactrueno pero el Wobbuffet de Jessie usa Contraataque, el cual devuelve el impactrueno esparciéndolo por todos lados dándole a Ash y Pikachu, y al Team/Equipo Rocket pero cuando el rayo le iba a dar a Dratini, Débora se cruza y recibe el impacto al ver esto Dratini evoluciona y usa Trueno contra el Team/Equipo Rocket al ver esto James usa a Weezing pero Gyarados usa Hiperrayo y Dragonair los manda a volar con un Tornado. Para terminar Dragonair los lleva hasta una cascada hermosa iluminada por la luz de la luna, estando ahí Débora aprovecha para hacer el ritual y tras terminar este acepta el reto de Ash, el cual al día siguiente llega a la entrada de Ciudad Endrino.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

el misterio es historia (capitulo 11)

41. el misterio es historia (capitulo 11)

Continuando las pistas de encontrar al Pokémon misterioso, nuestros héroes viajan hacia la isla Ogi a través de un túnel submarino. Poco después se encuentran con Sparky, todos se sorprenden también al encontrarse con Ritchie y que desde la última vez que se vieron fue en la Liga Pokémon. Ash le... Ver mas
Continuando las pistas de encontrar al Pokémon misterioso, nuestros héroes viajan hacia la isla Ogi a través de un túnel submarino. Poco después se encuentran con Sparky, todos se sorprenden también al encontrarse con Ritchie y que desde la última vez que se vieron fue en la Liga Pokémon. Ash le pregunta qué es lo que le trae a la Isla Ogi y él responde que era porque había escuchado que en esa isla se encontraba un Pokémon misterioso basándose en libros y relatos del mismo. Ash le dice que ellos también lo buscaban porque ellos ya habían tenido un avistamiento de ese Pokémon, el cual era la sombra que había pasado sobre ellos muy rápido. Ritchie propone ir a la isla desierta en donde podrían ver al Pokémon misterioso.
En la isla aparece un chico llamado Oliver con su Lanturn jugando en el rio, en ese momento aparece otro Pokémon buceando cerca de ellos. Ese chico lo llama Silver y le dijo que se escondiera por que se acercaban personas desconocidas. Al encontrarse todos se presentaron como de costumbre. Ash le pregunta a Oliver si no había visto al Pokémon misterioso y el les dice con un tono de nervios que no. Ritchie le pregunta en donde estaba el otro Pokémon con él y él les dice nervioso que no tenía otro Pokémon y que deberían buscar al Pokémon misterioso en el otro lado de la isla, aunque Ritchie no confía en lo que dice Oliver.

Después Oliver se va con su Lanturn y les desea suerte en su búsqueda. Detrás de una roca Silver jala a Oliver al fondo del mar y Silver es nada más y nada menos que un Lugia en su forma de Pokémon bebé.
Pero mientras algunos Soldados del Team Rocket están espiando a Oliver con Silver para confirmar que es Lugia. Los soldados se contactan con su jefe pero ese jefe no es Giovanni sino el Profesor Namba. Los soldados capturan a Silver pero entonces Lanturn les ataca y salen todos corriendo.
Ash y los demás buscan al Pokémon pero no había señales de él, en el fondo del mar aparece el Team/Equipo Rocket en su submarino Magikarp observando que es lo que hacen. En ese entonces ven a Oliver pidiendo que lo salven para no llevarse a Silver. Ash dice que han de ser Jessie y James, pero la verdad eran Cassidy y Butch quienes se presentan diciendo el lema del Equipo Rocket de manera diferente. Lanzaron una red contra el Lugia y Ash saca a su Bayleef y le ordena que use Hoja afilada para cortar la red, Cassidy saca a su Houndour y Butch saca a Hitmontop para combatir contra el Bayleef de Ash, Houndour usa Lanzallamas y Hitmontop usa Giro rápido, después de ver como lastimaron a Bayleef Ritchie saca a su Pupitar, Ash consulta en su Pokédex a Pupitar que usa Placaje contra Hitmontop, Houndour usa Lanzallamas y este lo soporta, Hitmontop usó Triplepatada, pero sin embargo el Bayleef de Ash usa Látigo cepa y lo detiene, lo hace girar para el sentido contrario y golpea a Houndour, Cassidy y Butch regresan a sus Pokémon, los iban a atacar con su barco cuando de repente llega Luka al rescate. Pupitar usa Tormenta arena y esto hace que se alejen, entonces el Team/Equipo Rocket los persigue.
Brock coquetea con Luka y ella tenía un collar en donde tenía la Ala plateada, entonces Oliver le muestra a Silver y pide disculpas por no haberles dicho nada ya que solo intentaba protegerlo de los ladrones; Ash le preguntó que como lo atrapó, entonces dice que estaba jugando con su Lanturn cuando de repente el cielo se nubló y comenzó una tormenta, ellos trataron de nadar hasta la orilla pero por las fuerza de las olas no lo consiguieron, entonces se hundieron, alguien los pudo salvar cuando despertaron era Silver quien los había salvado pero de pronto salió un gran Pokémon quien era el padre de Silver en busca de su hijo. De repente aparece del agua un Lugia grande, quien supuestamente es el padre de Silver enojado ya que su cría estaba rodeado de extraños, después el collar de Luka empezó a brillar de un color rojo, todos le dijeron a Lugia que no eran malos, él se tranquilizó y entonces el collar dejo de brillar.
Ellos bucearon junto con Silver y se dieron cuenta como Lugia alimentaba a Silver. Luka se da cuenta que el Pokémon misterioso es Lugia y que las alas plateadas eran sus plumas.
En la base del Team/Equipo Rocket, Jessie y James se disfrazan como soldados, El Profesor Namba le ordena a Butch y Cassidy atrapar a Lugia para su proyecto magnificador de fuerza Pokémon que consiste en extraer la fuerza de un Pokémon y la concentra en un rayo de increible energía. Cassidy le ordena a Jessie y James que vayan a traerle comida al Profesor y Jessie se enfada porque nadie le dice que es lo que tiene que hacer.
Ash y los demás descansan mientras Luka se va a la Isla Ogi por comida, de pronto llega otro Lugia, todos se sorprenden pero Ritchie se da cuenta de que ese Lugia era un robot y era una trampa. Silver sigue al Lugia Robot y Oliver va tras ellos, entonces el Lugia Robot atrapa a Silver. Sale un submarino con Cassidy y Butch, pero también salen Jessie y James y como siempre dicen su lema al aparecer Cassidy y Jessie comienzan a discutir y Cassidy saca a su Houndour y Jessie saca a su Arbok y le ordena que use Picotazo venenoso y Houndour usa Lanzallamas el cual detiene el movimiento de Arbok y quema al Equipo Rocket.
Butch se da cuenta que vienen los demás y saca a su Hitmontop y Ash saca a su Bayleef este usa Látigo cepa y lo derrota. El Houndour usa Pantallahumo para cegarlos mientras ellos se escapan. Al poco rato ellos salen del agua buscando a Silver. Sin embargo el Equipo Rocket se lo había llevado.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

esperando a un amigo (capitulo 23)

42. esperando a un amigo (capitulo 23)

Nuestros héroes se encuentran caminando por una región montañosa, cuando una niebla muy espesa los rodea. Misty y Brock sugieren esperar, pero Ash decide continuar y cae por una pequeña bajada, al igual que Brock, que mientras le decía que tenía que ser más cuidadoso también cae. Al caer, llega... Ver mas
Nuestros héroes se encuentran caminando por una región montañosa, cuando una niebla muy espesa los rodea. Misty y Brock sugieren esperar, pero Ash decide continuar y cae por una pequeña bajada, al igual que Brock, que mientras le decía que tenía que ser más cuidadoso también cae. Al caer, llega una muchacha con un Ninetales que le pregunta si se encontraba bien. Brock como de costumbre se "enamora" y le dice que sí y pregunta comó se llamaba, a lo que la muchacha le responde que se llamaba Lokoko. Luego ella les ofrece ir a su casa. Aparece el Team/Equipo Rocket hambriento y deciden atrapar a Ninetales y a Pikachu.
Cuando llegan, ven que la casa era más como una mansión antigua, detrás de ellos llega el Equipo Rocket pero no pudieron entrar. Lokoko les trae algo de comida a Ash y compañía, también les ofrece quedarse a pasar la noche, ya que la niebla tarda en levantarse (mientras el Equipo Rocket había encontrado una habitación con una gran cantidad de galletas). Cuando ella se dirigía a preparar las habitaciones, gracias al Togepi de Misty, Misty ve en el espejo el reflejo de Ninetales, pero no el de Lokoko. En eso, Ninetales cierra las puertas del espejo con sus misteriosos poderes y Lokoko dice que debe ser que la niebla empañó el espejo. Pero Misty no cree, y cuando Lokoko regresa, le pregunta por qué vivía sola en la casa.

Lokoko le explica que era porque el dueño se había ido hace tiempo, por lo que todo su personal había renunciado y ella era la única que podría cuidar de Ninetales y es por eso que ella y Ninetales vivían allí. Luego, ella le pregunta a Brock si se querría quedar con ella para que no esté tan sola, Brock salta de alegría y va a abrazarla, pero cuando llega traspasa su "cuerpo" y cae al piso. Rápidamente van todos a un rincón a charlar lo sucedido, pero Brock continuaba enamorado de la belleza de Lokoko que lo dejaba ciego y no hacía caso a las palabras de Ash y Misty. Al ver esto, Lokoko le pide a Brock que vayan a hablar en privado y Ninetales, echa a Misty y a Ash de la mansión.

Mientras tanto, el Equipo Rocket abrió otra habitación de donde salió una gran cantidad de palomitas. Volviendo con Ash y Misty, ellos planeaban despertar a Brock del "transe". Ash quiere sacar un Pokémon, pero Misty le dice que si Lokoko lo veía arrojando la Poké Ball, los echarían como la última vez. Por lo que ella sugiere investigar quien es Lokoko viendo las otras habitaciones. Mientras Misty veía unos libros antiguos, Ash se pregunta qué habría detrás de la puerta de una habitación. Donde lo primero que ven es una pintura del dueño de la casa, al que primero confunden con Brock, ya que eran casi idénticos, junto con el Ninetales.

Luego, el Pikachu de Ash ve una Poké Ball diferente a las usuales y un libro donde relataba la vida del dueño y Ninetales. Ash lo lee y decía lo mismo que explicó Lokoko sobre la salida de él. Pero, el libro había sido escrito por el mismo ¡hace más de 200 años! Por lo que ya estaría muerto. Todos se aterran pero ash se dispone a pelear contra Ninetales y salvar a Brock.

Luego, mientras Brock seguía con Lokoko, Ash ordena a su Totodile usar chorro de agua. Ninetales lo esquiva y el chorro traspasa el cuerpo de Lokoko, Ninetales usa Lanzallamas, Totodile esquiva y luego vuelve a usar chorro de agua y esta vez le da un golpe directo a Ninetales. Brock le pregunta que estaban haciendo y Misty le dice que voltee, repentinamente el cuerpo de Lokoko desaparece y la "mansión" desaparece, convirtiéndose en una mansión abandonada; a su vez, todos los alimentos que el Equipo Rocket disfrutaba con alegría se convierten en hojas. Ninetales los sigue atacando con su Lanzallamas y todos se lanzan a correr.

Llegan a la habitación donde estaba el cuadro del dueño y Ash intenta explicarle a Ninetales que su dueño no era Brock y que ya se había ido hace 200 años. Ninetales no hace caso a las palabras de Ash y Lokoko reaparece pidiendo que dejen a Brock.
Ninetales sigue atacando y Ash regresa a Totodile y manda a Pikachu a la batalla, el enojado Pokémon los vuelve a detener con sus poderes psíquicos y rápidamente Brock agarra la Poké Ball de Ninetales y le pide que entre. Ninetales se rehúsa al principio pero luego ve la imagen de su amo reflejado en Brock y entra.
Lokoko da las gracias a Brock por hacer que Ninetales entre a la Poké Ball, es entonces cuando les revela que ella es una ilusión creada por el Ninetales. Misty le pide a Lokoko que les explique, y Brock dice que todos deben escuchar la historia, así que saca nuevamente a Ninetales. Lokoko les explica que el dueño iba a hacer un viaje y que regresaría en un mes, pero nunca volvió, los sirvientes fueron yéndose uno por uno, hasta que solo ella quedó. Luego de 100 años se dio cuenta que el dueño ya no podría estar en esta tierra, por lo que decide irse. Pero no podía, ya que un poder extraño no la dejaba irse, que era el de la Poké Ball. Pasaron otros 150 años de soledad para ella y con el tiempo desarrolló misteriosos poderes. Y cuando Brock llegó, creyó que se quedaría, pero luego reconoció estar equivocada.
Ella pidió perdón, en eso Ninetales es atrapado por el Equipo Rocket, Lokoko desaparece. Jessie manda a su Arbok a pelear, tanto como James a su Victreebel de James y Ash a su Bayleef con el que corta la red donde estaba Ninetales. Brock le dice a Ninetales que pelee contra el Equipo Rocket, a su vez, James lanza a su Victreebel contra Brock; Ninetales lo empuja y lo salva, pero la Pokébola de Ninetales que Brock sostenía cae al suelo y se rompe. Bayleef embiste a Arbok y a Victreebel hacia el globo del Team/Equipo Rocket. Brock ordena a Ninetales usar Lanzallamas y Ash a Pikachu Impactrueno. El Equipo Rocket vuelve a salir por los aires.

Más tarde, Brock le muestra a Ninetales su Poké Ball rota y le dice que es libre de hacer lo que quiera, a su vez, Misty le dice que es lo que su amo hubiera querido. Ninetales se va. Lokoko aparece reflejada en el agua y les da las gracias a todos. Con esto Ash, Misty y Brock retoman su viaje a Pueblo Caoba.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Te estoy viendo, Elekid (capitulo 51)

43. Te estoy viendo, Elekid (capitulo 51)

De camino a la Conferencia Plateada/Congreso Plata, Ash junto con Misty y Brock con su nuevo amigo Larvitar. En la hora del almuerzo, aparece un Elekid salvaje que le roba parte de la comida a Larvitar. En ese momento, aparece el Team Rocket y roba a Elekid y a larvitar, Elekid usa Atactrueno... Ver mas
De camino a la Conferencia Plateada/Congreso Plata, Ash junto con Misty y Brock con su nuevo amigo Larvitar. En la hora del almuerzo, aparece un Elekid salvaje que le roba parte de la comida a Larvitar. En ese momento, aparece el Team Rocket y roba a Elekid y a larvitar, Elekid usa Atactrueno cayendo del globo junto a Larvitar, Elekid salva a Larvitar y caminan juntos por el bosque.
En la búsqueda de Larvitar Ash y los demás encuentran a su antigua amiga Casey y ven que su Bayleef evolucionó a Meganium. Casey está buscando a un Elekid, todos empiezan a buscar a Elekid y a Larvitar.
El Equipo Rocket captura otra vez a Elekid y a Larvitar, Larvitar usa su chirrido, de esta manera Ash y sus amigos lo encuentran, Meganium de Casey usa hojas navaja dejando caer la red al suelo, El Forretress de Brock usa Giro rápido para reventar el globo del Equipo Rocket haciéndolos volar otra vez, Larvitar y Elekid se pierden otra vez en el bosque.

Por otra parte el Equipo Rocket aterriza sobre el Vendedor de Magikarp el cual James intercambia a su Victreebell por un Weepinbell que sabe Dulce aroma. De esta manera el Equipo Rocket usará dulce aroma para atraer a los Pokémon de los alrededores incluyendo a los Pokémon de nuestros héroes llevándolos a una trampa, el Equipo Rocket captura a Larvitar y a Elekid, Meganium con Látigo cepa saca a Ash y a los demás del hoyo, Jessie elige a Arbok, James a Weepinbell, Ash elige a Phanpy, luego de la batalla, Weepinbell evoluciona a Victreebel y en vez de tratar de comer a James lo hace con Jessie, quien se molesta mucho y lo manda a volar con el cabezazo de Arbok. Jessie satisfecha quiere seguir luchando, con Hojas Navaja y el Rayo solar de Meganium saca de combate al Equipo Rocket.

Casey reta a Elekid a una batalla, con Meganium usando Hojas Navaja, Embestida y Rayo solar vence a Elekid, luego lo captura, finalmente Casey se despide de Ash y sus amigos con una canción.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

llevame a la luna (capitulo 2)

44. llevame a la luna (capitulo 2)

Luego de salir de Isla punto azul, Ash, Misty y Brock se dirigen hacia Bluefinland en su camino hacia la Copa Remolino. Misty observa de lejos cuatro Corsola que se dirigen hacia la Isla Pidgey "rechoncho" y ansiosa por atrapar uno, decide buscar un bote, en lo que aparece un hombre con un ala... Ver mas
Luego de salir de Isla punto azul, Ash, Misty y Brock se dirigen hacia Bluefinland en su camino hacia la Copa Remolino. Misty observa de lejos cuatro Corsola que se dirigen hacia la Isla Pidgey "rechoncho" y ansiosa por atrapar uno, decide buscar un bote, en lo que aparece un hombre con un ala delta y un Pidgey que se ofrece a llevarlos a la isla ya que es imposible en bote debido a que es época de remolinos.
El hombre les dice que la isla es el hogar de un Pokémon único y que él es el guardián.
Nuestros amigos intentan cruzar hacia la Isla por un viejo puente de madera, en el cual son sorprendidos por un fuerte viento que los hace volar hacia el otro lado. Al llegar a la Isla el chico llama a los Pidgey, y estos obedecen, encontrándonos con unos Pidgey distintos, ya que son mucho más grandes y gordos de los habituales. El hombre explica que gracias a los remolinos, la isla está a salvo de los depredadoras y los Pidgey no necesitan volar, por lo que se ocupan más de la comida que ejercitarse.
Una vez en la cabaña, nuestros amigos pueden ver a un Pidgey normal, ya que es más pequeño, delgado y puede volar. El hombre dice que es su Pokémon, al que llama Orville, que nació en esta isla y que es un Pidgey con un sueño. El hombre explica que hace tiempo los Pidgey eran utilizados para enviar mensajes pero con la invención del telégrafo y el teléfono, los Pidgey se usaron cada vez menos. El profesor Oak llama por teléfono y dice que aunque los Pidgey no pueden volar no deben ser olvidados ya que la Isla es una reserva Pokémon. El profesor explica que hay un debate en la comunidad académica en cuanto a si los Pidgey representan una evolución, un retroceso o una cadena mutante, aunque los científicos sostienen que están muy gordos, y se despide diciendo que le avisen si encuentran otra cualidad en el Pokémon.
Wilbur explica que el sueño de Orville consiste en ser como el Pidgey que pinto en un cuadro su abuelo, el cual trata de un Pidgey que voló hacia el sol, las estrellas y la luna. Cuenta que le ha enseñado el cuadro a sus Pidgey pero ellos sólo estaban interesados en la comida, a excepción de Orville, quien quería aprender a volar y tras practicar todos los días durante un año, Orville finalmente consiguió volar distancias cortas ya que se mantuvo en forma, mientras los demás solo comían.
Cuando Orville se hizo adulto intentó volar por encima de las aguas llenas de remolinos, acompañado de su amigo, que utilizó un planeador. Aunque en un principio Orville por poco cae, gracias a las palabras de su amigo logró recuperarse y voló hacia el sol. Mientras recordaba el hecho el hombre explica que Orville es un Pokémon muy especial, ya que pretende volar más allá de lo que cualquier Pokémon se atrevió a volar. Tras pensar algunos métodos posibles para medir la altura que podría alcanzar Orville, Wilbur dice que ninguno funcionará, ya que Orville pretende volar tan alto como la atmósfera de La Tierra.
En ese instante aparece el Team/Equipo Rocket haciéndose pasar por un par de meteorólogos para prestarles su globo, el cual esta disfrazado y posee dos cohetes para acompañar al pequeño Pokémon, ya que pueden medir la distancia con los instrumentos tecnológicos que posee el globo, aunque el objetivo de los villanos en realidad es robar a Orville y a Pikachu.

A la madrugada, mientras Orville dormía afuera, Meowth se aparece y le explica que en un tiempo fue como él, ya que deseó ser mejor que los otros Meowth, y no permitió que nada impidiera que hablara como humano. De este modo Meowth decide ayudarlo acompañándole en su viaje y brindándole una especie de mini Walkie-talkie para que se mantengan comunicados cuando estén arriba.

A la mañana el globo despega y Orville vuela hacia el cielo en busca de la hazaña, pasando los 3.000 metros se encuentran con un grupo de Spearow que intentan atacarlo, pero al final no pueden alcanzarlo. A los 10.000 metros nuestros amigos se colocan las mascarillas de oxígenos, ya que es una altura muy peligrosa y al acto siguiente un Fearow ataca a Orville, pero Pikachu lo ayuda con un Atactrueno. El Fearow cae sobre el globo y rompe la cubierta del globo revelando al globo Meowth, por lo que el Equipo Rocket es descubierto.

El combustible de los cohetes se acaba, al igual que no había suficiente oxígeno, por lo que nuestros amigos dejan de subir mientras Orville continúa volando. Debido al frió provocado por la altura, Meowth le pregunta a Orville si se siente bien, por lo que este le dice que no siente ni "frió ni calor", su amo le dice que es suficiente y que no tiene nada más que probar, pero Orville decide continuar ya que su esfuerzo lo hace muy feliz. Orville cubierto con hielo explica: "Jamás había sido tan feliz, ahora me siento cerca del sol, es justo como había soñado que sería, todo es muy hermoso aquí arriba", cumpliendo al fin su sueño.

Luego de la fantástica experiencia Orville decide regresar a Isla Pidgey rechoncho para explicar sus sensaciones. Empieza a descender como un cohete y se estrella en el globo. Meowth le proporciona oxigeno, y Pikachu una descarga, por lo que Orville se recupera. El agujero provocado por Orville al estrellarse en el globo provoca que este caiga a gran velocidad, pero son rescatados por los otros Pidgey que volaron para chocarse con la base del globo y amortiguar la caída. El Equipo Rocket, al igual que siempre, no tuvo suerte y salen despedidos por uno de los cohetes del globo, el cual aparentemente le quedaba un poco de gasolina.

Al parecer los Pidgey de la isla pudieron volar gracias a que Orville les demostró que los Pidgey son Pokémon que deben volar y que al verlo recordaron que tienen alas por algo, por lo que les obliga a pensar lo que realmente son.

Una vez terminado el hermoso día, nuestros amigos continúan su camino hacia Bluefinland donde su viaje a las islas Remolino continúa.

Al final, tras de salir despedidos por el cohete, podemos ver a Jessie y James que se encuentran colgados de una rama, mientras que Meowth sentado en otra habla con Orville quien le explica sobre su fantástica experiencia.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

la guerra de los diglett (capitulo 9)

45. la guerra de los diglett (capitulo 9)

Aparecen Ash, Brock y Misty arriba del mar despidiéndose de la ciudad Escarlata después de haber terminado la Copa Remolino, continúan su viaje hacia el norte hacia cuidad Trancito para alcanzar el barco que los llevara a Ciudad Olivo, aparece Jessie observándolos que tenían hambre mientras que... Ver mas
Aparecen Ash, Brock y Misty arriba del mar despidiéndose de la ciudad Escarlata después de haber terminado la Copa Remolino, continúan su viaje hacia el norte hacia cuidad Trancito para alcanzar el barco que los llevara a Ciudad Olivo, aparece Jessie observándolos que tenían hambre mientras que James y Meowth cavaban una hoyo para poder atraparlos, después taparon el hoyo y se escondieron ya que se acercaban. Ash y sus amigos cayeron al hoyo y se dieron cuenta que lo habían hecho el Team/Equipo Rocket y estaban orgullosos de que les había salido bien el plan, iban a comer, sin embargo ellos cayeron en su hoyo (ya que tiene la marca de Meowth)
y se dieron que los otro habían caído en otro hoyo que habían cavado unos Diglett.
Los Diglett ayudaron a salir a Ash y a sus amigos formando una escalera con otros Diglett y luego apareció una chica llamada Rita y como es costumbre Brock se enamoró de ella y otra chica llamada Sue y Brock se enamoró de ella también, después con ayuda de los Diglett también ayudaron al Team/Equipo Rocket.
Nuestros héroes junto al Equipo Rocket decidieron ayudarlas con su problema de que pasaba mucha gente, después llegaron a la aldea en donde ellas viven y les dieron un banquete para que ya no tuvieran hambre.

Habían unas personas que bailaban que eran el alcalde y el consejo local del su pueblo todos eran viejos y que les pedían un favor después de alimentarlos muy bien; les pedían un cohete entonces el Team/Equipo Rocket comenzó a decir su lema como si estuvieran viejos.

Sin embargo no era un cohete para volar en el espacio comenzaron a decir cualquier cosa y todos los demás estaban confundidos, Jessie ya no aguantaba de todo eso y les dijo que necesitaban ayuda y los viejos se acordaron que necesitaban ayuda y le dijeron que ellos eran los adecuados para que los ayudaran.

De ahí salió un señor vestido con la cara tapada sobre un Dodrio diciéndoles que no le hicieran caso porque solamente los iban a confundir como ellos que ya estaban confundidos. Salió Ash con sus amigos preguntando quien era y el les dijo que eran una banda de ladrones de Diglett conocida como "La Banda de los Ladrones de Diglett" y les dijeron que cuando los Diglett evolucionaban a Dugtrio son los mejores removedores de tierra y vistan el pueblo cada año para poder robar a los Diglett. Los ancianos han vivido en la aldea por años gracias a los Diglett que los ayudaban a cultivar los campos pero que sus descendientes prefierieron ir a la ciudad; así que les piden a nuestro grupo que los ayuden a ahuyentar a los ladrones, lo cual ellos aceptan.

Todos se visten de soldados según para saber hasta dónde se encuentra la base de los ladrones. Ash y sus amigos se adelantan dejando al Equipo Rocket con los Diglett. El Equipo Rocket junto a los Diglett y las personas del pueblo comienzan a cavar alrededor de la aldea. Ash y los demás llegan a la base de los ladrones y se dan cuenta que ahí estaba Sue con el líder de la banda y después encontraron a Rita. Todos se dieron cuenta de que la banda eran los hijos y los nietos de los ancianos del otro pueblo. Él les explica porque ellos son los ladrones de los Diglett, ellos les cuenta que hace mucho tiempo el lugar donde estan ahora antes era un desierto habitado por Diglett y que cuando trabajaron con ellos convirtieron el desierto en un campo verde. Como agradecimiento crearon un lugar de retiro para sus padres con todos los lujos y comodidades, pero los ancianos no quieren eso ya que prefieren vivir en la aldea junto a los Diglett.

A la mañana siguiente se iban a enfrentar los ladrones con los ancianos y los ladrones cayeron en los hoyos que cavaron todos alrededor del pueblo, Jessie llama a su Arbok para que ataque pero por desgracia salió Wobbuffet y lastimaron a Jessie.

Ash saca a su Cyndaquil y Misty a su Poliwhirl para que ataquen a los ladrones y Brock llama a su Crobat y usa supersónico.

El Team/Equipo Rocket lanza unas bombas para atacarlos y Ash los detiene y Pikachu uso un impactrueno y los mando a volar.

Los viejos le dan un Ala plateada por haberlos ayudado con los ladrones y Ash y los demás cambian su rumbo para encontrar al Pokémon misterioso. Se despiden y se van hacia Roca Plateada.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

el mismo baile y la vieja cancion (capitulo 34)

46. el mismo baile y la vieja cancion (capitulo 34)

Todo empieza cuando Ash, Misty y brock están en busca de un lugar cercano donde descansar, seguidos secretamente por Jigglypuff. Más tarde, después de tanto caminar encuentran un pequeño pueblo. Mientras caminaban por el pueblo, Togepi saltó de los brazos de Misty para ocultarse tras unos... Ver mas
Todo empieza cuando Ash, Misty y brock están en busca de un lugar cercano donde descansar, seguidos secretamente por Jigglypuff. Más tarde, después de tanto caminar encuentran un pequeño pueblo. Mientras caminaban por el pueblo, Togepi saltó de los brazos de Misty para ocultarse tras unos arbustos, en donde un grupo de Igglybuff bailaban junto a su entrenadora. Al poco tiempo, nuestros amigos llegan donde se encontraba el pequeño Pokémon. Allí conoces a Brittany quien es la entrenadora de los dos Igglybuff y brock hace sus acostumbrados cumplidos hacia la chica, siendo detenido por Misty quien luego adula a los pequeños gemelos Igglybuff.
Luego de que son identificados por la Pokédex de Ash Brittany revela ser cantante y conductora de un programa junto a sus Igglybuff y que dará un concierto al aire libre. En ese momento Brittany les muestra la rutina de canto y baile a nuestros héroes. Siendo observados desde lejos por el Equipo/Team Rocket. De repente aparece Jigglypuff quien empieza a cantar pero es detenido rápidamente por Ash y Brock y se pone celoso de la atención que tienen los gemelos.

Cuando Brittany invita a los chicos a almorzar Jigglypuff golpea a los gemelos y les quita sus bandas, pero cuando Misty se acerca finge ser un dulce Pokémon, y son invitados para el concierto de Brittany. Ya en los camerinos Jigglypuff vuelve a agredir a los gemelos sin ser visto. Ya en el concierto el lugar se llena de gente y es iluminado por coloridos reflectores; en ese momento Jigglypuff quiere cantar con ellos pero recuerda que Ash le quitó el micrófono y lo guardó en su mochila, la cual está en el camerino y sale a buscarlo. Después de que Brittany y los gemelos termina de actuar Jigglypuff sube al escenario, pero cuando empieza a cantar aparece el Equipo/Team Rocket disfrazados y cantando pero son abucheados por el público. Empieza la batalla por los gemelos donde James saca a Victreebel, Ash a Phanpy, Misty a Poliwhirl y Jessie a Wobbuffet. Jigglypuff se une a la batalla pero es detenido. Luego el Equipo Rocket escapa con ayuda del Weezing de James llevándose a los gemelos, y sin saberlo a Jigglypuff. Nuestros héroes se disponen a perseguirlos dejando a Brock a cargo del escenario. Luego de que el Noctowl de Ash lo encuentra recuperan a los gemelos en una batalla. Finalmente, Brittany pudo acabar el concierto, pero apareció Jigglypuff, ya con su micrófono que durmió a todo el público incluyendo a Brittany y a sus Igglybuff.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

El robo del colmillo (capitulo 42)

47. El robo del colmillo (capitulo 42)

Despues de que Dratini evolucionara en Dragonair Jessie se enoja con Débora y decide vengarse robando algo que quiere mucho

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Eres una estrella, Larvitar (capitulo 52)

48. Eres una estrella, Larvitar (capitulo 52)

Ash, Misty, y Brock están camino hacia la Montaña plateada para devolver a Larvitar, cuando Ash es retado por un entrenador, el cual usa a su Magby y Ash lo enfrenta con su Cyndaquil. Despues de la batalla Ash empieza a dudar si su Cyndaquil debería de evolucionar, de pronto el Equipo Rocket... Ver mas
Ash, Misty, y Brock están camino hacia la Montaña plateada para devolver a Larvitar, cuando Ash es retado por un entrenador, el cual usa a su Magby y Ash lo enfrenta con su Cyndaquil. Despues de la batalla Ash empieza a dudar si su Cyndaquil debería de evolucionar, de pronto el Equipo Rocket secuestra unos Pokémon.
Entonces Ash y sus amigos persiguen al Equipo rocket y gracias a la ayuda de Larvitar pueden liberar a todos los Pokémon, en medio de la batalla con el Equipo Rocket el Magby del entrenador evoluciona a Magmar. Ash decide que no es necesario que sus Pokémon evolucionen para ganar una batalla.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

el regreso de noctowl (capitulo 14)

49. el regreso de noctowl (capitulo 14)

El episodio comienza con nuestros héroes en Ciudad Tránsito hablando por teléfono con Janina diciendole que el Ampharos de Jasmine esta mejor y que ella esta lista para tener una batalla con Ash, por lo que este y sus amigos se van al barco que los llevará a Ciudad Olivine. Lamentablemente... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes en Ciudad Tránsito hablando por teléfono con Janina diciendole que el Ampharos de Jasmine esta mejor y que ella esta lista para tener una batalla con Ash, por lo que este y sus amigos se van al barco que los llevará a Ciudad Olivine. Lamentablemente nuestros héroes llegan al muelle pero no hay ningún barco, en eso le preguntan a un señor que estaba pescando cuando sale el próximo barco y este les dice que saldrá mañana a la mañana; Ash no soportará la espera por lo que el señor le dice hay un servicio aereo llamado el Expreso Hoothoot donde salen dos vuelos diarios a la ciudad Olivine luego el pescador se va misteriosamente.
Nuestros héroes van hasta el Expreso Hoothoot pero parece estar abandonado, de pronto aparece el mismo pescador pero vestido de piloto y se presenta como Alas Alexander y les dice que volarán en seguida pero antes debe alimentar a sus Pokémon en el establo. El grupo ayuda a Alexander con sus Pokémon mientras este les cuenta de cuando él y su Hoothoot eran imparables en todas las batallas Pokémon y al final les dice que gracias a la ayuda que le brindaron el vuelo será gratis.

Ya en el angar ven el avión en el que volarán, dentro se encuentra el co-piloto de Alexander quien es nada mas ni nada menos que el mismo Hoothoot pero evolucionado en Noctowl que esta mas viejo y se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. en su primer intento de despegar no funciona ya que se les olvidó cargarle combustible. Con el tanque lleno el avión despega a ciudad Olivine pero quedan atrapados en una fuerte tormenta provocando turbulencia. Afuera se ve al Equipo Rocket diciendo su lema y protegiendose de la tormenta al mismo tiempo, cuando Ash, Misty y Brock los oyen pidiendo ayuda; ellos desconfian del Equipo Rocket pero Alaxander dice que según la Ley de los Cielos como piloto de avión es su deber ayudar a quien mas lo necesite por lo que ayuda al Equipo Rocket a entrar al avión.

Ya dentro, el Equipo Rocket promete no hacer nada malo hasta aterrizar ya que el grupo los estarán vigilando, de repente el suelo del avión se abre y casi cae Togepi y el Equipo Rocket pero se salvan. De pronto algo anda mal, ven en la ventanilla y notan que uno de los motores del avión está dañado en eso Ash decide ir a ayudar.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

hablando de evolucion (capitulo 26)

50. hablando de evolucion (capitulo 26)

La Historia comienza cuando nuestros héroes caminan por un bosque, cuando se dan cuenta de que el Pikachu de Ash y que el Togepi de Misty se sienten mal, Brock menciona que están caminando en círculos, luego de un árbol caen tres Pokémon, un Weedle, un Spinarak, y un Caterpie, con lo que Misty... Ver mas
La Historia comienza cuando nuestros héroes caminan por un bosque, cuando se dan cuenta de que el Pikachu de Ash y que el Togepi de Misty se sienten mal, Brock menciona que están caminando en círculos, luego de un árbol caen tres Pokémon, un Weedle, un Spinarak, y un Caterpie, con lo que Misty se asusta, después llegan otros Pokémon, un Odish y un Rattata, que al igual que los demás pokémon, parecen estar enfermos. Nuestros héroes sienten un fuerte rugido, por lo que Brock y Ash proponen ir a ver. Llegan al Lago de la furia del cual aparece un Gyarados muy extraño y diferente a los demás, por su notorio color rojo..
El Gyarados comienza a moverse como si estuviese enojado o incomodado por algo, Gyarados lanza una Pistola agua contra la orilla del lago, aparece luego un miembro del Team/Equipo Rocket que les menciona a Ash y a los demás que por ver al Gyarados rojo ya no pueden irse, el miembro manda a un Fearow al combate, mientras que Ash saca a su Totodile de Ash y le ordena usar Pistola agua, pero al parecer Totodile también comienza a sentirse mal, tal como Pikachu y Togepi anteriormente, Fearow usa Pico taladro, y cuando va a impactarles a nuestros héroes, le impacta al Fearow una Onda trueno, la cual fue utilizada por el Dragonite de Lance, quien les dice que regresen al bosque si no quieren salir lastimados, mientras ellos corren, Lance le ordena a Dragonite detener al Equipo Rocket, Dragonite agita las alas y lanza un ciclón, luego se van volando.
Lance se encuentra con nuestros héroes en el bosque, cuando Ash le explica hacia donde iban, Misty dice conocerlo, a lo que Brock dice que es el indiscutible Campeón de la Elite 4, luego de presentarse, Lance les explica que está ahí para investigar lo que está sucediendo en el Lago de la furia, Ash dice que desea ayudarlo, a lo que Lance le responde que el bosque es muy peligroso y que no pueden ayudarlo, luego les indica el camino que deben seguir para llegar a Pueblo Caoba.
En la siguiente escena aparece el Gyarados oculto bajo el agua, mientras que James, Jessie, y Meowth (Team/Equipo Rocket) están caminando y según ellos perdidos, encuentran la base de experimentos del Team/Equipo Rocket (pensando que es una granja) y se dirigen a él pensando que ahí debe haber comida, luego aparecen el profesor Sebástian y el interno del Equipo Rocket hablando del plan que tienen para hacer evolucionar varias especies de Pokémon a través d euna onda de radio y de como hacer que el Gyarados rojo salga a la superficie para capturarlo, y se dan cuenta de que James, Jessie, y Meowth, están ahí, y los capturan en una jaula, ellos dicen su Lema y un recluta dice que encontró sus nombres en la base de datos, pero fueron degradados y que no han hecho ninguna cooperación a la institución, el miembro les dice que vayan con él pues necesitan ayuda en su proyecto R, y a cambio les darán comida. Después de comer, el profesor Sebastián les explica de qué trata el proyecto R, y su función en él.
Lance se infiltra vistiéndose como un miembro del Equipo Rocket, mientras nuestros héroes deciden volver al Lago de la furia, el Equipo Rocket planea capturar al Gyarados rojo bajando al agua, el gyarados aparece y James, Jessie y Meowth huyen a toda velocidad. El Gyarados es capturado con una red del equipo Rocket con el que le dieron una descarga eléctrica, nuestros héroes se percatan de lo sucedido y mandan al Totodile de Ash y Poliwhirl de Misty a rescatar al gyarados rojo, Sebastián da la orden de mandar la onda de inducción de evolución, cuando Brock y Lance descubren lo que sucede, Ash, Brock y Misty son capturados. Una vez en la base, Sebastián les explica a nuestros héroes en qué consiste el proyecto R, y explica que el color rojo del Gyarados se debe a un color rezagado de su estado como Magikarp. Ya nuestros héroes atrapados y el Gyarados en un camión del Equipo Rocket con lance infiltrado en él, nuestros héroes se preguntan qué sucederá después...

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

adivinos y ladrones (capitulo 38)

51. adivinos y ladrones (capitulo 38)

Ash, Misty y Brock llegan a una ciudad para llegar a un centro Pokémon, en eso ven una multitud que observa una batalla Pokémon entre Poliwrath y Hitmontop, este último hace triplepatada pero Poliwrath lo esquiva y hace doble bofetón seguido de sumisión, de esa forma Poliwrath le gana al... Ver mas
Ash, Misty y Brock llegan a una ciudad para llegar a un centro Pokémon, en eso ven una multitud que observa una batalla Pokémon entre Poliwrath y Hitmontop, este último hace triplepatada pero Poliwrath lo esquiva y hace doble bofetón seguido de sumisión, de esa forma Poliwrath le gana al Hitmontop de un entrenador llamado Mason. El entrenador de Poliwrath pregunta al público si alguien quiere retarlo y Ash decide hacerlo. Misty también quiere retarlo pero Ash se molesta ya que él pidió primero pero Misty le recuerda la regla de "las mujeres primero" y Ash le cede el paso ya que piensa que perderá rápido.
Misty saca a su Poliwhirl para la batalla contra Poliwrath, ambos usan pistola agua, luego Poliwhirl hace burbujas pero Poliwrath lo esquiva y lo golpea con doble bofetón y lo derrota con sumisión. Luego Ash saca a Bayleef de su Poké Ball para su pelea, éste entrenador manifiesta que antes de este duelo ya tenía 8 victorias consecutivas. Bayleef hace hoja afilada pero Poliwrath lo esquiva y hace doble bofetón, Poliwhirl se despierta y Misty le dice que observe ya que algún día será un Poliwrath. Es una gran batalla que el Team/Equipo Rocket observa con binoculares en las afueras de la ciudad, Jessie decide capturar a ese Poliwrath ya que dijo que no tenían suerte a la hora de capturar a Pikachu pensando sólo en eso, piensa que capturando un Pokémon más fuerte pueden capturar a Pikachu, James y Meowth están de acuerdo con la idea.

La batalla entre Poliwrath y Bayleef es muy intensa y cuando Bayleef iba a hacer hojas navaja y Poliwrath doble bofetón, Brock da por finalizada la batalla y declara empate porque Brock ve a su Poliwrath ya agotado y le dice que si no se detiene puede enfermarse. Éste entrenador hizo caso y le dice a Ash que su Bayleef es asombroso, además se presenta con el nombre de Delaney. Luego Ash, Misty y Brock llegan al centro Pokémon y ven a Chansey trapeando el piso, Ash al caminar resbala y se caen todas sus cosas, luego Ash las recoge, Poliwhirl en eso coge la roca del rey y luego Misty lo regresa a su Poké Ball. La enfermera Joy atiende a los Pokémon de Ash enseguida.

Delaney sale del centro Pokémon con su Poliwrath ya mejor y en eso se encuentra con Jessie disfrazada de una dama llamada Shazam que tenía atuendo árabe y que tenía su bola de cristal, luego aparecen un agricultor junto a su Meowth con naranjas y dicen que Shazam es bien conocida por decir la verdad ya que predijo que las naranjas subirían de precio y acertó esto, además de que ellos se volvieron ricos de esa forma. Luego se van aunque ella piensa que es su actuación más patética que vio. Luego Shazam ve en su bola de cristal que tenía un Pokémon muy poderoso, un Poliwrath, ve luego el futuro de ambos, en Delaney ve muchas riquezas inigualables y en Poliwrath ve que había una nube negra y oscura, que estaba poseído por dolor y ansiedad.

En eso Shazam le dice que cierre sus ojos y cuente treinta mientras le quita sus malos espíritus a Poliwrath, en eso Shazam tapa la Poké Ball con un manto y luego la agarra, en eso el agricultor y su Meowth retiran las frutas. Delaney al abrir sus ojos ve a Shazam con su Poké Ball y ella con el agricultor y Meowth se ponen a correr con la Poké Ball. Delaney se molesta y luego va tras ellos en persecución. Ash, Misty y Brock salen del centro pokemon y escuchan su voz que decía: "ladrones". Deciden ver lo que pasaba, luego Shazam, el agricultor y Meowth revelan su identidad y se ve que son del Team/Equipo Rocket. Luego ellos se escapan y los cuatro se ponen en marcha a alcanzarlos, en eso se resbalan en un acantilado y por fortuna caen en un camión que tenía paja. Ash los ve escapándose tras las montañas e intenta sacar a Noctowl pero recuerda que estaba en el centro Pokémon. Luego los cuatro entran al bosque a buscarlo luego de que el camión parara en una cabaña.

El Team/Equipo Rocket para en medio del bosque y saca a Poliwrath, éste se molesta al no ver a su entrenador, Jessie se refiere a él como entrenador pero Poliwrath lo golpea con doble bofetón, ella molesta saca a su Arbok pero recibe la misma dosis. James nota que no son cariñosos con él pero recibe sumisión y Meowth le canta una canción pero recibe pistola agua. Ash, Misty, Brock y Delaney llegan a una cabaña que era centro Pokémon y entran a ver, Ash habla con la enfermera Joy y ella le dice que sus Pokémon están bien, Ash le pide que los transfiera a ese lugar. Al salir un señor dice que vio a un Poliwrath pelando con un Ursaring y que lo hacían como locos además de ver a tres personas más. Ash no duda que es el Team/Equipo Rocket. En ese combate vemos a Poliwrath algo aplastado por un controlador que era conducido a control remoto por Jessie. Poliwrath hace doble bofetón a ese Ursaring que luego lo embiste y luego derrota a Ursaring con sumisión que lo hace volar.

Después de eso Ash, Misty, Brock y Delaney los encuentran y le exigen que devuelvan su Poliwrath pero Jessie se niega ya que lo considera parte del Team/Equipo Rocket, Delaney se molesta por el controlador y exige que lo suelten. Ash saca a Phanpy que recibe pistola agua y doble bofetón, éste último luego de que Phanpy no hiciera derribe por consejo de Delaney. Misty quiere arreglar el asunto y saca a Corsola que usa placaje y usa clavo cañón hacia aquel controlador y libera a Poliwrath pero el controlador cae en Jessie que es dominada por Meowth y ataca con arañazo pero Corsola la golpea con placaje y luego Poliwrath usa su burbuja contra ella, James la controla pero Jessie no ataca ya que le dice que haga lanzallamas e hiperrayo. Luego ella ataca pero Poliwrath usa doble bofetón y libera a Jessie del controlador.

James saca a Victreebel y Jessie hace lo propio con Arbok, en tanto Ash reutiliza a Phanpy y Misty saca a su Poliwhirl que tenía en la cabeza la roca del rey de Ash (ganada por su victoria en el concurso de lucha sumo) y así comienza a brillar, ahora era un Politoed que es muy amigable con Phanpy y Poliwrath, a Misty le gusta eso. Phanpy usa placaje a Arbok y vemos que Politoed es amigable con Victrebeel aunque luego lo ataca con pistola agua (evitando las hoja afilada) y doble bofetón. Delaney luego le dice a Ash que Phanpy está en problemas ya que está enredado por Arbok, luego Brock le dice a Misty que Politoed puede usar contoneo, Misty le dice a Politoed que use ese ataque que confunde a Arbok y Victrebeel que se pelean entre sí. Luego Arbok embiste a Politoed muy fuertemente, Brock explica que es el efecto del ataque que hace poderoso al rival a pesar de confundirlo. Poliwrath y Politoed usan doble bofetón en Arbok y Victrebeel respectivamente, luego Phanpy usa derribe ante los dos y luego Pikachu manda a volar al Team/Equipo Rocket con su rayo. Antes del rayo, Delaney recupera la Poké Ball de Poliwrath. Luego Delaney les agradece por su ayuda y Ash les dice que se van a Ciudad Endrino para su última medalla y así se despiden.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

¿Por qué? ¡Wynaut! (capitulo 45)

52. ¿Por qué? ¡Wynaut! (capitulo 45)

Tras ganar su última medalla, Ash debe inscribirse en Pueblo Primavera para participar en el Conferencia Plateada/Congreso Plata de la Liga Johto. Pero el Team/Equipo Rocket le roba sus medallas. En un descuido, un Wynaut se las quita a Wobbuffet. Ellos creen que se trata de un Wooper y... Ver mas
Tras ganar su última medalla, Ash debe inscribirse en Pueblo Primavera para participar en el Conferencia Plateada/Congreso Plata de la Liga Johto. Pero el Team/Equipo Rocket le roba sus medallas. En un descuido, un Wynaut se las quita a Wobbuffet. Ellos creen que se trata de un Wooper y persiguen a uno. Mientras, Bayleef encuentra a Wynaut y le ayuda. Al ver que tiene las medallas, espera a que llegue Ash. Tras una breve lucha con el Team/Equipo Rocket, las recupera con la ayuda de Wynaut.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

nervios de steelix (capitulo 15)

53. nervios de steelix (capitulo 15)

Misty y Brock están en la puerta del centro Pokémon esperando a Janina/Sachiko para que los llevara al gimnasio pero no está Ash ya que está trotando con sus Pokémon en la playa, ansioso por su batalla contra Jasmine/Yasmina. Luego Misty, Brock y Janina/Sachiko logran encontrar a Ash al final de... Ver mas
Misty y Brock están en la puerta del centro Pokémon esperando a Janina/Sachiko para que los llevara al gimnasio pero no está Ash ya que está trotando con sus Pokémon en la playa, ansioso por su batalla contra Jasmine/Yasmina. Luego Misty, Brock y Janina/Sachiko logran encontrar a Ash al final de la playa, El Team/Equipo Rocket los estaba espiando en la colina. Luego todos caminan por la playa pero encontraron una estatua de Wobbuffet que podía dar buena suerte si colocabas algún Pokémon, Ash pone a Pikachu y de ahí los ojos se encienden, las manos se mueven y un resorte hace saltar a Pikachu dentro de la boca de la estatua y aparece el Equipo Rocket que hizo esa trampa para atrapar a Pikachu, luego se van a la fuga.
Ash saca a Bayleef que usa sus hojas afiladas pero no tiene efecto con el robot hecho de titanio que recuerda un hecho del pasado de Jessie, sobre una lapicera que soporta el peso de Snorlax y que Jessie nunca tuvo, eso conmueve al Equipo Rocket pero no a Misty, los Onix de Brock y Janina usan su embestida pero no le hace daño al Wobbufferrero (nombre que le dio Jessie al robot) pero al subir a la cima de la colina aparece un Steelix que tumba el robot al suelo y con él, luego aparece Jasmine/Yasmina para salvar la situación, Steelix rompe el robot con su mordida, Bayleef aprovecha para sacar a Pikachu con su látigo cepa y Steelix usa su cola férrea con el cual destruye el robot y manda a volar al Equipo Rocket.

En el gimnasio Janina es la árbitro de la batalla que tiene las mismas reglas de Ciudad Olivo, la batalla comienza con Magnemite y Pikachu que usan su onda trueno e impactrueno pero siempre esquivados en cada ocasión salvo en una en la cual recargan energía, que es débil para Magnemite que tras recibir dos placajes es derrotado. Ash se pone arriba 1 a 0. Jasmine/Yasmina elige a Steelix para continuar. Pikachu hace impactrueno pero no tiene efecto en Steelix que usa su cola de acero pero Pikachu lo esquiva y hace su ataque rápido pero se debilita y no hace daño a Steelix que usa su cola de acero y ataca a Pikachu que pierde el duelo, Steelix gana. Yasmine empata a 1.

La elección obvia de Ash es usar a Cyndaquil que usa lanzallamas pero la tormenta arena de Steelix lo defiende y hace inmune el ataque, Steelix aprovecha eso para excavar y Cyndaquil se pone alerta con él pero el campo tiembla y parece Steelix que usa su cola de acero pero Cyndaquil esquiva y hace su lanzallamas pero vuelve a pasar lo mismo de antes pero sale atrás de él y Steelix hace su cola de acero que Ash la esquiva dando su lanzallamas a la pared, Steelix excava y vuelve a salir y usa su cola de acero pero es inmune con la pantallahumo de Cyndaquil pero la arena de Steelix desaparece el humo y Cyndaquil desaparece en los huecos y reaparece con un lanzallamas que de manera sorpresiva ataca a Steelix, luego usa su cola férrea que desestabiliza el escondite de Cyndaquil que antes regresó al hueco pero logra salir de éste y lanza su fuego al suelo pero la cola de acero lo tiró a la pared pero pudo levantarse y hace su pantalla de humo que esquiva la mordida de Steelix y hace lanzallamas pero Steelix hace su ataque de arena pero esta vez el lanzallamas de Cyndaquil es más potente y logra convertir la tormenta de arena en un remolino de fuego y Steelix luego de eso cae debilitado y Cyndaquil gana.

Jasmine/Yasmina le da la medalla Mineral que debió darle hace 17 capítulos, pero por las razones emocionales de Jasmine/Yasmina, lo hace en este capítulo. Antes de irse Brock lee su guía y dice que deben ir a Pueblo Caoba para seguir la ruta, Yanina les aconseja que pasen por Ciudad Iris para ahorrar tiempo y se disponen a ir hacia allí.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

un tyrogue lleno de problemas (capitulo 24)

54. un tyrogue lleno de problemas (capitulo 24)

El episodio comienza con nuestros héroes caminando por una cueva cuando salen ven un Tyrogue sentado, el grupo piensa que le pasa algo así que Brock le da algo de comida Pokémon pero Tyrogue en ese momento le roba toda su comida Pokémon, nuestros héroes persiguen a Tyrogue pero este es ayudado... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes caminando por una cueva cuando salen ven un Tyrogue sentado, el grupo piensa que le pasa algo así que Brock le da algo de comida Pokémon pero Tyrogue en ese momento le roba toda su comida Pokémon, nuestros héroes persiguen a Tyrogue pero este es ayudado por un Mankey y un Primeape. Ash saca a su Bayleef que usa Latigo cepa pero Tyrogue responde con Velocidad y les lanza una poderosa roca que casi los aplaste. De repente aparece un muchacho acompañado de un Hitmonchan y un Hitmonlee y destruyen la roca de una patada; Tyrogue y los demás Pokémon se escapan.
El muchacho se presenta como Kiyo y al ver que Ash posee la medalla tormenta del gimnasio Cianwood les dice que el es el protegido del Maestro Chuck, él los invita a comer a su casa y les cuenta que últimamente el Tyrogue que vieron ha estado molestando a varios viajeros en las montañas; en eso viene corriendo un sujeto diciendo que Turogue y sus amigos han estado causando problemas en su rancho. Tyrogue, Mankey y Primeape estaban montados en una manada de Tauros furiosos, en eso Misty ve que su Togepi, que estaba siguiendo a un Butterfree y casi es aplastado por los Tauros pero sorpresivamente Tyrogue lo salva. Kiyo logra detener a los Turos pero Tygue y los otros Pokémon se van. En eso el Equipo Rocket queda admirado por la fuerza y el poder de Tyrogue que se disponen a capturarlo.

Los aldeanos estan cansados de los constantes problemas que causa Tyrogue que en un momento deciden llamar a la Oficial Jenny, pero Kiyo les pide que le dejen trata de hacerlo cambiar de actitud, lo cual los aldeanos le dan la oportunidad. Mientras lo buscan, Kiyo cuenta que cuando estaba meditando en una cascada vió a Tyrogue cansado y abandonado por su entrenador, despues de curarlo Tyrogue se alejo de Kiyo, quien piensa que tras ser abandonado por su entrenador su corazón se volvió duro y frío como el hielo. Pero Kiyo no se dará por vencido y los ayudará.

Mientras en el bosque Tyrogue y sus amigos Pokémon estaban por comer unas manzanas pero decidieron darselas a unos Pokémon salvajes hambrientos, en eso el Equipo Rocket aparece y tratan de negociar con Tyrogue para que se una pero este los golpea tras ver como Jessie le arrebata una manzana a uno de los Pokémon y los manda a volar.

El grupo llega a una zona donde suele estar Tyrogue, quien aparece y pelea contra Hitmonchan y lo debilita, luego cuando peleaba contra Hitmonchan aparece el Equipo Rocket que atrapa a Tyrogue con una cuerda y se lo llevan en su globo. Kiyo logra llegar al globo y lo derriba con un puñetazo y salva a Tyrogue. Al caer al suelo una roca casi aplasta a Tyrogue pero Kiyo la retiene con su fuerza mientras le pide que confie en él y que deje su pasado atras. El Equipo Rocket trata de hacer que Tyrogue se una al Equipo Rocket hasta que nuestros héroes llegan a tiempo; Brock saca a su Onix para que destruya la roca que sujetaba Kiyo, el Equipo Rocket saca a sus Pokémon pero son derrotados y mandados a volar.

Despues se libra otra batalla Pokémon, pero esta vez es entre Kiyo y Tyrogue donde este último es derrotado y pierde su bufanda azul, Kiyo va hacia el y le promete que entrenaran duro para poder entrar al P-1 Grand Prix, junto con Mankey y Primeape. El episodio termina con nuestros héroes despidiendose de Kiyo y sus Pokémon y continuando su viaje a ciudad Cedro.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

tan frio como pryce (capitulo 28)

55. tan frio como pryce (capitulo 28)

Ash, Misty y Brock después de haber ayudado al Gyarados rojo de Lance, llegan a pueblo Caoba. Ash estaba ansioso por tener una batalla con el líder de gimnasio para ganar su séptima medalla de la Liga Johto. De repente cuando ellos llaman a las rejas del gimnasio aparece una mujer llamada Sheila... Ver mas
Ash, Misty y Brock después de haber ayudado al Gyarados rojo de Lance, llegan a pueblo Caoba. Ash estaba ansioso por tener una batalla con el líder de gimnasio para ganar su séptima medalla de la Liga Johto. De repente cuando ellos llaman a las rejas del gimnasio aparece una mujer llamada Sheila, que les dice que el líder del gimnasio salió y volvería después porque no se encuentra allí en ese momento, y, que si lo quieren encontrar, él sale a meditar al pie de las colinas en una cascada, muy cerca de donde se encuentran a las primeras horas del día para mantener su mente activa y relajada, lo cual Brock admira con asombro a tal ejemplar de entrenador.
Sheila ofreció llevarlos hasta allí lo cual nuestros héroes aceptaron y al darse la vuelta para ver a los ojos a Sheila, estaba como a 10 metros de ese lugar. Lo que Ash y sus amigos no pensaron era que quedaba tan lejos y Sheila tan viva y audaz como siempre impulsaba a sus amigos a seguir en la carrera como si fuera un juego aunque Ash, Misty y Brock estaban cansados.

Al acercarse al lugar antes de que Sheila pudiera indicarles el camino ya pudieron ver al entrenador al cual enseguida reconocieron por el hombre que los había salvado del Gyarados rojo. Ash va junto a él y le dice que quiere una batalla, lo cual Pryce, líder del gimnasio, no aceptó porque decía que una batalla con Ash era en vano porque estaba apegado afectivamente con sus Pokémon y que eso nublaría sus decisiones en la batalla.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

el robo de las alas plateadas (capitulo 10)

56. el robo de las alas plateadas (capitulo 10)

Ash y sus amigos llegan a la cuarta de las Islas Remolino, la isla Roca Plateada, Misty se sorprende al ver que en esa isla hay varias cosas con la marca de la Ala plateada como galletas y llaveros, mientras que Ash está emocionado de ver al Pokémon misterioso. De repente se encuentran con un... Ver mas
Ash y sus amigos llegan a la cuarta de las Islas Remolino, la isla Roca Plateada, Misty se sorprende al ver que en esa isla hay varias cosas con la marca de la Ala plateada como galletas y llaveros, mientras que Ash está emocionado de ver al Pokémon misterioso. De repente se encuentran con un señor que vende joyería. En ese momento llega una señora llamada Ariene diciéndole que quería ver la joyería y la rompe diciéndole que esa joyería era un engaño y el señor sale corriendo y de ahí la señora les muestra la verdadera Ala plateada ya que las verdaderas alas plateada son indestructibles y tienen un brillo especial.
Ariene los lleva a su tienda de regalos de ahí todos se presentan y Brock hace una de sus tonterías y entonces Misty le jala la oreja para que se calme. Después de eso Ash le pide que le cuente más detalladamente sobre la Ala plateada y entonces le dice que es un amuleto de buena suerte y le cuenta que cualquier joya hecha de roca plateada que tenga está protegido de cualquier peligro. Ariene los lleva a la casa de un amigo llamado Jenaro en donde él les puede explicar más sobre el Ala plateada, parecía que él no se encontraba, ellos entraron a dentro por que la puerta estaba abierta, les comentaba que era raro que esto pasara. Dentro de la casa Ash se tropieza y Ariene abre la ventana para que pudieran ver con que tropezo y había tropezado con un Sandslash que estaba en el piso y con fiebre, y también encuentran a Jenaro. Ariene les presenta a los demás a Jenaro diciéndoles que era un excelente artesano de Roca Plateada, aunque se la pasa todo el tiempo teniendo pleitosde novios con Ariene, lo que deja a Brock triste.
Después aparece el Team/Equipo Rocket caminando en el bazar hasta que se encuentran con el señor que vende la joyería falsa y les pide todo pensando que era joyería aunténtica.

En la noche Jenaro les cuenta a los demás sobre la Ala plateada que hace tiempo un barco de pesca que venia a la isla fue atrapado en una tormenta furiosa y violenta haciendo caer a los marinos y sus Pokémon al agua pero cuando creyeron que no tenían la esperanza de quedar con vida aparece el Pokémon misterioso desde el fondo del mar haciendo un gigantesco remolino que reflejo una luz haciendo que la tormenta desapareciera y entonces todos a salvo vieron caer unas alas plateadas del cielo y entonces ellos pensaron que esa ala era señal del mar que les había salvado la vida.
Ash pide más información sobre la historia pero Jenaro ya no sabía más pero les dice que el barco siguió hacia la Isla Ogi, por lo que nuestros héroes deciden ir mañana a esa isla. Ya cuando todos estaban dormido, Pikachu despierta a Ash y él se dio cuenta de que Jenaro no estaba, y después lo encuentran haciendo otro pin con forma de Ala plateada hecha de auntentica roca plateada diciéndoles que mañana era el cumpleaños de Ariene y le iba a regalar una nueva Ala plateada (ya que la que tiene actualmente Ariene se la hizo cuando eran niños) y proponerle matrimonio; pero Jenaro no sabe como a lo que Misty le dice que debe decirle todo lo que siente por ella y Brock llorando le dice que lo apoya aún si su corazón esta destrozado.
Al día siguiente Jenaro va a comprar un traje para pedirle matrimonio a Ariene aunque Jenaro no se siente confiado y decide irse a su casa pero Misty estalla en ira y le dice que él mismo irá a pedirle matrimonio. Después el Equipo Rocket aparece en su globo robando todo la joyería de la ciudad, Equipo Rocket se va con toda la joyería mientras los demás tratan de impedirlo pero jenaro se tropieza y deja que el regalo para Ariene sea aspirado por la máquina.

Ash saca a su Noctowl y hace caer el globo del Equipo Rocket. Jessie y James sacan a Arbok y a Weezing para combatir contra Pikachu y este quedó muy debilitado por los ataques de los Pokémon entonces llega Jenaro ordenando a su Sandslash que use Tormenta arena y le devuelve los ataques a Arbok y a Weezing y entonces Pikachu de Ash usa un Impactrueno haciendo romper las Alas plateadas que eran falsas. Después de que sale volando el Equipo Rocket, Jenaro encuentra el regalo para Ariene, pero no le quería entregar la Ala plataeda asi que su Sandslash no tuvo otra elección que pisarle el pie y se lo entregó y Ariene se emocionó al ver lo hermoso que estaba y de ahí Jenaro le pide matrimonio y Ariene acepta, Brock estaba triste porque había aceptado.

Después todos se despiden y se van hacia su siguiente destino, Isla Ogi a conocer al Pokémon misterioso. Saliendo de la cueva todos emocionados y Pikachu presiente que alguien se acerca y entonces se encuentran con Sparky el Pikachu de Ritchie.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

para donde sopla el viento (capitulo 30)

57. para donde sopla el viento (capitulo 30)

Ash, Misty y Brock estaban en el bosque cuando el viento sopla y ven a un Gloom evolucionar en Vileplume. Después el viento sopla al otro lado y un Gloom evoluciona en Bellossom. Les pareció raro ya que vieron que donde soplaba los Gloom evolucionaban. Siguen caminando y ven una manada de Oddish... Ver mas
Ash, Misty y Brock estaban en el bosque cuando el viento sopla y ven a un Gloom evolucionar en Vileplume. Después el viento sopla al otro lado y un Gloom evoluciona en Bellossom. Les pareció raro ya que vieron que donde soplaba los Gloom evolucionaban. Siguen caminando y ven una manada de Oddish peleando con otra de Gloom, se encuentran con la guardabosques y les explica que los Oddish no se llevan bien con los Gloom y ellos con los Vileplume y los Vileplume con los Bellossom. Al escuchar esto, Bayleef se puso a llorar. Después la guardabosques dijo que el viento se irá más al oeste, eso los alertó porque habrían más Vileplume. Al día siguiente ven a Oddish con Gloom, Vileplume y Bellossom juntos y Misty les dice a los demás por qué no pelean, Meowth le traduce que no pelean porque son como una familia al escuchar todos se ponen a llorar y se hacen las paces.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

el desfile de los chichou (capitulo 3)

58. el desfile de los chichou (capitulo 3)

Ash, Misty y Brock se dirigen hacia la ciudad Bluefinland en un tranvías, pero se equivocaron de camino y terminan en la Laguna Azul. Mientras decidían que hacer, aparece un Chinchou. A Misty le parece precioso así que decide atraparlo, pero cuando le lanza la Poké Ball no entra en ella. En ese... Ver mas
Ash, Misty y Brock se dirigen hacia la ciudad Bluefinland en un tranvías, pero se equivocaron de camino y terminan en la Laguna Azul. Mientras decidían que hacer, aparece un Chinchou. A Misty le parece precioso así que decide atraparlo, pero cuando le lanza la Poké Ball no entra en ella. En ese momento aparece el entrenador diciendo que no lo capturaran, y les pide ayuda para poder atrapar a su Chinchou. Ash intenta atraparlo, pero este lo ataca con su ataque Chispa.
Después de todo se presentan, Dayton, el entrenador de Chinchou al cual le llama Brillo, los invita al desfile de los Chinchou, que consiste en llevar a los Chinchou de vuelta al mar tras poner los huevos en la montaña. Ash llama al Profesor Oak y este les explica algo acerca del desfile, le explica que hace siglos las islas Remolino estaban en el fondo del mar hasta que las fuerzas de los sismos las convirtieron en islas; según su teoría es que cuando la Laguna Azul estaba en el agua los Chinchou la usaban como nido.

El padre de Dayton da comienzo al desfile, llama a todos los Chinchou con un silbato, en eso la laguna empieza a emanar un intenso brillo saliendo todos los Chinchou comenzando su viaje al mar mientras la gente les lanza agua para humedecerlos.
Mientras iban en camino, aparece el Team/Equipo Rocket intentando capturarlos con un cohete, pero éste falla y lo único que consigue es destruir el puente que estaban cruzando dejando a Ash, Dayton y los Chinchou a un lado y a Misty, Brock y al padre de Dayton al otro lado. El Equipo Rocket intenta huir, pero Brillo los ataca con Atactrueno y Pikachu con Impactrueno. Después de eso, deciden separarse para poder llegar al mar.
Ya de noche, Ash, Dayton y los Chinchou se dirigían al mar, pero los Chinchou estaban muy cansados ya que necesitan permanecer húmedos. Ash saca a Totodile para que los rocíe con su chorro de agua. Una vez recuperados, siguen su camino. Mientras iban caminando por un acantilado, Dayton se cae, pero luego es rescatado por Ash gracias a los Chinchou. Después de caminar toda la noche y con una espesa niebla, al fin se pueden encontrar con los demás en la playa, pero aparece el Equipo Rocket y los captura. Ash elige a Totodile y a Bayleef, pero sus ataques no surten efecto, entonces los Chinchou atacan con Onda Trueno mandando despegar al Equipo Rocket.

Luego de eso Dayton y Brillo se despiden emotivamente ya que este último tenía que regresar al mar con sus amigos. Al final Misty ve a un Corsola pero no lo pudo capturar ya que ella se encontraba en el barco. Luego, Ash y los demás parten hacia Isla Roca Amarilla, hacia la Copa Remolino.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

a algunos les gusta el calor (capitulo 31)

59. a algunos les gusta el calor (capitulo 31)

Ash, Misty y Brock se encuentran de camino a Ciudad Endrino para la última medalla de Ash, caminado por una zona donde se encuentran volcanes y aguas termales, y tienen muchísimo calor. El Team/Equipo Rocket se encuentra descansando en una de las termas cuando ven pasar a Ash, Brock y Misty, sin... Ver mas
Ash, Misty y Brock se encuentran de camino a Ciudad Endrino para la última medalla de Ash, caminado por una zona donde se encuentran volcanes y aguas termales, y tienen muchísimo calor. El Team/Equipo Rocket se encuentra descansando en una de las termas cuando ven pasar a Ash, Brock y Misty, sin embargo deciden ignorarlos para seguir su descanso, en ese momento un enorme géiser entra en erupción bajo de ellos, enviándolos a volar.
Por otro lado Ash y Misty empiezan a discutir por el calor cuando ven un Magcargo, Ash consulta en su Pokédex la información sobre este y Brock se da cuenta que es una zona llena de Magcargos, sin darle mucha importancia siguen caminando llegando a una zona más fresca, para su alivio, pero se encuentran que un Magcargo enorme les bloquea el paso. Ya que estaba durmiendo, Ash se pone a gritarle para que se despierte, cuando éste se despierta se pone furioso y los ataca con Lanzallamas, logran evitarlo y se ponen a gritarle, cosa que lo irrita más y lanza otro Lanzallamas. Luego se vuelve a dormir, en ese momento Ash quiere mandar a Pikachu para hacer algo, pero Misty lo detiene ya que se quiere hacer cargo ella por tener Pokémon tipo agua que son más eficaces contra el tipo fuego de Magcargo, cuando está a punto de mandar a Poliwhirl, Psyduck sale, despierta a Magcargo, y se asusta al ver que estaba enfadado. Misty saca a Poliwhirl y comienza la batalla. Poliwhirl usa pistola agua, Magcargo inmediatamente se retira a su caparazón para evitarlo, cuando sale utiliza avalancha, Poliwhirl evita los ataques pero no puede evitar el ataque lanzallamas y Misty lo hace regresar a la Poké Ball para que no sufra más daño.

Es cuando un niño aparece y se burla de las técnicas de batalla de Misty, haciendo que se enoje con él. El chico dice que va a saltar por el precipicio, a pesar de que parece reacio a hacerlo. Cuando salta, aterriza mal y termina golpeándose. Después de recuperarse de su caída, Misty le grita por burlarse de ella, pero él la sigue molestando. Magcargo desaparece y el niño culpa a Misty por eso. Misty enojada le pregunta por su nombre y el niño se presenta como Egan, el "príncipe de fuego". Misty se presenta a sí misma como la "princesa del agua". Ambos empiezan una discusión y terminan desafiándose entre sí a una batalla, pero Egan se retira diciendo que fue ahí solo para atrapar a Magcargo.

Ahora ya con el camino libre, Ash, Brock y Misty siguen su camino hacia su destino cuando se encuentran nuevamente con Egan que les pregunta si vieron a Magcargo, Misty se burla de él y empiezan a discutir nuevamente. En ese momento sale el Magcargo de una cueva y Egan saca a su Flareon al combate para intentar atraparlo, Flareon ataca con lanzallamas, Magcargo se encierra en su caparazón y luego usa Avalancha, Egan le ordena a Flareon usar ataque rápido para esquivar las rocas, logran evitarlas excepto una que hiere a Flareon. Egan le dice que tiene que resistir y que utilice otra vez lanzallamas, Magcargo sigue evitando y resistiendo sus ataques para luego contraatacar. Luego de una batalla difícil y ante la obstinación de Egan de no cambiar a Flareon, éste cae debilitado y Magcargo se aleja de nuevo. Egan y Misty empiezan una nueva discusión y Brock sugiere que es hora de comer algo.

Durante la comida, Misty y Egan sorprendentemente empiezan a llevarse bien, Egan se siente culpable por presionar tanto a Flareon en la batalla y dice que Flareon es muy especial para él. Tras ponerse de acuerdo para detener su rivalidad, Egan se pregunta por qué Misty ama tanto a los Pokémon de tipo agua. Misty le explica que son como el agua, siempre cambian y se adaptan a cualquier situación.

Más tarde, se encuentran con Magcargo de nuevo, Egan está preparado para el desafío. Magcargo empieza con avalancha, Egan recordando el consejo de Misty le dice a Flareon qué hacer. Flareon esquiva las rocas y Egan ordena un lanzallamas. Magcargo se encierra en su caparazón de nuevo, pero esta vez Egan se asegura de no hacer ningún movimiento en falso. Flareon finalmente golpea a Magcargo, y Egan logra capturarlo. Cuando se encuentra festejando su victoria aparece el Team Rocket y le roban la Poké Ball donde estaba Magcargo. Misty rápidamente envía a Poliwhirl y le ordena que use pistola agua. El ataque hace que se rompa el brazo mecánico que tenía la Pokéball de Egan, liberando así a Magcargo. Jessie y James sacan a Arbok y Victreebel, mientras que Egan manda a luchar a Magcargo. Ambos deciden atacar juntos con lanzallamas y pistola agua respectivamente, finalizando con un rayo de Pikachu, el Team/Equipo Rocket despegó de nuevo.

El capítulo finaliza con una despedida y cada uno dirigiéndose a sus respectivos destinos, prometiendo una futura batalla entre Egan y Misty.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

tras la pista del criminal (capitulo 20)

60. tras la pista del criminal (capitulo 20)

Nuestros héroes continuan su viaje a Ciudad Cedro mientras Ash sigue portando el huevo que Shellby le dió esperando a que eclosione, mientras tanto el Team Rocket planea robar el huevo de Ash imaginando que dentro podrían encontrar algún Pokémon legendario como alguna de las Aves legendarias... Ver mas
Nuestros héroes continuan su viaje a Ciudad Cedro mientras Ash sigue portando el huevo que Shellby le dió esperando a que eclosione, mientras tanto el Team Rocket planea robar el huevo de Ash imaginando que dentro podrían encontrar algún Pokémon legendario como alguna de las Aves legendarias, así que los siguen. De repente inicia una tormenta eléctrica, por lo que deciden pasar la noche en un Centro Pokémon cerca de ahí.
El Equipo Rocket permaneció afuera hasta que se quedaron dormidos y se infiltran en el Centro Pokémon. Mientras intentaban robar el huevo comenzaron a discutir sobre quién debería quedárselo y su discusión despierta a Togepi quien de improviso usa Metrónomo, siendo como resultado que el huevo se teletransportara afuera. El Equipo Rocket se sorprende al ver que el huevo desapareció hasta que el Wobbuffet de Jessie llega con una manzana, a lo que los demás hambrientos le piden que los lleve a donde está el resto de la fruta, olvidándose así del huevo. Mientras tanto en la parte de afuera una cría de Kangaskhan encuentra el huevo y llama a su madre, la cual toma al huevo y se marcha junto con su cría.
Mientras Ash tiene una pesadilla en la que su huevo desaparece, la cual provoca que se despierte y note que su huevo ya no está y le informa a la Enfermera Joy del robo. En la mañana llaman a Mara para que descubra quien es el ladrón. Primero piensan que posiblemente alguna de las Chansey del Centro Pokémon pudo haberlo tomado por equivocación, pero luego la enfermera Joy afirma que ninguna lo tiene. Después la Oficial Jenny decide sacar a su Growlithe para que, identificando el olor de Ash, pudieran encontrar al huevo pero solo logran encontrar la capsula que lo cubría.
La oficial Jenny acusa a Brock de robar el huevo porque pensó que sentía celos ya que Misty tenía a Togepi y Ash a su huevo, pero Brock no era el ladrón, en eso saca a su Jumpluff para que esparsa sus esporas y notan pisadas en el suelo. En eso notan unas pisadas que posiblemente puedan ser de un Suicune o de un Wooper pero Ash nota las caras del Equipo Rocket en el suelo y sus pisadas llegan hasta el almacen de comida, los siguen pero ellos se escapan. El grupo los persiguen pero entonces ven un Kangaskhan que llevaba el huevo de Ash, este último trata de decirle que ese es su huevo, en eso Kangaskhan usa su olfato para comprobar que es cierto y al final se lo devuelve.

Desafortunadamente el Equipo Rocket aparece intentando robar el huevo pero no lo logran y salen volando recuperando el huevo sano y salvo. El episodio termina con nuestros héroes retornando su camino junto al huevo. La pregunta es: ¿Quién es el Pokémon que se oculta dentro del huevo? Lo veremos en el siguiente capitulo

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

xatu y el futuro (capitulo 25)

61. xatu y el futuro (capitulo 25)

Ash, Misty y Brock continuan su viaje a ciudad Cedro, mientras el Equipo Rocket cava un hoyo para atraparlos pero al ver que la trampa no funcionaba, ellos aparecen y tratan de ver que sucede; James pisa fuertemente y todos caen. El grupo y el Equipo Rocket caen en una especie de tunel... Ver mas
Ash, Misty y Brock continuan su viaje a ciudad Cedro, mientras el Equipo Rocket cava un hoyo para atraparlos pero al ver que la trampa no funcionaba, ellos aparecen y tratan de ver que sucede; James pisa fuertemente y todos caen. El grupo y el Equipo Rocket caen en una especie de tunel subterraneo donde ven una chica que corre apurada y la siguen; mientras siguen a la chica de nombre Calista, ven 3 Xatu sobre unas rocas y Jessie y Misty tratan de saber su suerte pero los Xatu no responden ya que, según Calista, estan constantemente en transe porque estan viendo el pasado y el futuro al mismo tiempo.
Todos llegan hasta un estadio lleno de gente que ha dependido de Xatu gracias a sus predicciones, Calista llama a Xatu 1 y 3 para que den predicciones del clima a través del lenguaje de banderas donde dicen que: si no esta nublado hoy estará despejado sin probabilidad de tormentas a menos de que llueva. De pronto empieza a llover lo cual para Calista le resulta extraño y piensa que posiblemente "el día está aquí", en eso se va hasta su Centro de Información del Clima donde saca una antena con forma de Xatu para analizar el clima. Cuando todos llegan allí Xatu 3 dice que hay alguien en la habitación que puede predecir el futuro del clima, quien resultó ser Jessie. Ella cuenta que antes trabajaba como la chica que decía el clima pero fue despedida por sus impredecibles predicciones ya que segun ella es muy complejo. Jessie trata de leer el mapa del clima y dice que hay un !% de probabilidad de que llueva. Calista dice que Xatu 3 ya está bastante viejo y a veces no acierta en sus predicciones del clima pero ella trata de cubrirlo a él y a los otros 2 Xatu ya que han cometido algunos errores en sus predicciones y su esta profecia del clima resulta ser falsa, las personas odiarían a Xatu.

Calista afirma que hace tiempo Xatu predijo de que un día una fuerte lluvia caería e inundaría todo causando desastre y miseria, pensando que sería mañana. Calista va a informarles a los demás que una lluvia vendrá mañana, entonces la gente les da tesoros a Xatu como un simbolo de aprecio a ellos. El Equipo Rocket se tienta y trata de robar los tesoros; en eso aparece en el cielo el Delibird del Equipo Rocket que les da una lista d deudas pendientes sin pagar y Jessie le dice a Delibird de que si quiere que pagen que lo ayuden asi que Delibird ataca con Regalos mientras James saca a su Weezing para que use Pantalla de humo. Misteriosamente cuando se detienen ven que estan los 3 Xatu pero no los tesoros ya que ellos predijeron donde explotarían los regalos. Delibird lanza de nuevo los regalos pero los Xatu los sujeta y explotan pero les restaura su energía. El Equipo Rocket sale volando cuando por accidente cae un regalo de Delibird.

Con la energía restaurada, los Xatu cambian la predicción de la tormenta de mañana a hoy mismo, también dicen que aunque les guste predecir el futuro es mejor usar sus predicciones para guiar y no para ser regidos por ellas, no quieren que todos vivan siempre con miedo y que deben decidir sobre sus propias vidas ellos mismos. En ese entonces los Xatu se teletransportan al igual que nuestros héroes mientras todo el estadio se cubre con la inundación. El episodio termina con Calista convertida en periosta del clima y nuestros héroes continuando su viaje a Ciudad Cedro

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

iluminate (capitulo 35)

62. iluminate (capitulo 35)

Todo comienza cuando Ash, Misty y Brock llegan a un lago el cual era nombrado Lago Slowpoke o "Lago de la iluminación", en ese momento el Team/Equipo Rocket sale de un hoyo de la arena justo al lado de los chicos, tras hacer su presentación y discutir se disponían a batallar contra Ash, pero en... Ver mas
Todo comienza cuando Ash, Misty y Brock llegan a un lago el cual era nombrado Lago Slowpoke o "Lago de la iluminación", en ese momento el Team/Equipo Rocket sale de un hoyo de la arena justo al lado de los chicos, tras hacer su presentación y discutir se disponían a batallar contra Ash, pero en ese momento un Slowpoke con una bandera aparece y se acuesta en medio del campo de batalla tras ver esto el Team/Equipo Rocket lo reta a que se alejara pero aparece Madeleine/Magdalena, una estudiante del Templo Slowpoke la cual les dice que ese es el lugar favorito de este. Después de charlar con los 2 grupos los invita a almorzar al templo. En la mitad de la comida Madeleine/Magdalena menciona que un entrenador llamado Gary se había sometido al entrenamiento desafío, tras escuchar esto Ash opto por hacerlo también siguiéndolo sus amigos y el Team/Equipo Rocket. Tras completar las 2 primeras fases del entrenamiento se dirigieron a la tercera, la cual era pescar en el mismo lago del principio pero esta vez sin James y Jessie los cuales se habían quedado en el templo tratando de robar la estatua gigante de oro en forma de Slowpoke, al llegar el Slowpoke con la bandera aun estaba acostado ahí, pero en ese instante pescó un Goldeen con su cola dejándolo ir en ese mismo momento, también pescó un Magikarp y Lanturn que también huyeron. Tras ver lo fácil que era, todos decidieron hacerlo pero ninguno tuvo éxito mientras Slowpoke seguía pescando y esta vez un Gyarados. Tras ver lo que pasaba Misty (anime) envió a Meowth (Team/Equipo Rocket) al lago para saber que pasaba, tras volver les dijo que los Pokémon sabían cuando alguien los quería capturar, cosa que a Slowpoke no le interesaba, tras entender esto le dieron las gracias a este por enseñarles esa lección y en ese momento un Shellder muerde la cola de este. De repente se siente un temblor y sale la estatua de oro rumbo al lago con James y Jessie dentro de esta, cuando se disponían a chocar a Madeleine/Magdalena y Slowpoke, este evoluciona a Slowbro usando confusión para sacar al Team/Equipo Rocket de la estatua y devolverla a su lugar, luego les da unos sabios consejos de confianza y amistad a Ash, Misty y Brock. Finalmente el episodio termina cuando los chicos se despiden de Madeleine/Magdalena y el Team/Equipo Rocket se quedaron recibiendo los azotes con palos de los estudiantes del templo.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Sólo agrega agua (capitulo 46)

63. Sólo agrega agua (capitulo 46)

El grupo alcanza la costa y visita el Gimnasio Costero/Litoral, donde hay un espectáculo de natación sincronizada con Pokémon. El líder es Dorian, cuyo Lanturn vence al Totodile de Ash. Luego reta a Misty a un combate a tres Pokémon. En plena lucha, el Team/Equipo Rocket se lleva sus Pokémon y... Ver mas
El grupo alcanza la costa y visita el Gimnasio Costero/Litoral, donde hay un espectáculo de natación sincronizada con Pokémon. El líder es Dorian, cuyo Lanturn vence al Totodile de Ash. Luego reta a Misty a un combate a tres Pokémon. En plena lucha, el Team/Equipo Rocket se lleva sus Pokémon y además los rapta a ellos dos. Sorpresivamente, Psyduck los rescata con su enorme poder. Tras ello, Dorian y Misty dejan su duelo en empat

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

aventura submarina (capitulo 5)

64. aventura submarina (capitulo 5)

Nuestros héroes continúan su viaje por las Islas Remolino, ahora se encuentran en Ciudad Ogi corriendo para poder alcanzar el único barco que los llevaría a Isla Roca Roja pero desafortunadamente lo pierden. En eso le preguntan a un marino cuando sale el siguiente barco, pero este les dice que... Ver mas
Nuestros héroes continúan su viaje por las Islas Remolino, ahora se encuentran en Ciudad Ogi corriendo para poder alcanzar el único barco que los llevaría a Isla Roca Roja pero desafortunadamente lo pierden. En eso le preguntan a un marino cuando sale el siguiente barco, pero este les dice que solo sale uno al día, por lo que deben esperar hasta mañana. Luego aparece una chica llamada Luka quien se dedica a estudiar a los Pokémon que habitan en estas aguas y decide llevarlos en su barco antiguo.
Ya en el barco el grupo nota todo un equipo de buceo y la foto de un mapa viejo; Luka dice que ese es un mapa del tesoro.
Luka les muestra la foto de su bisabuelo y les cuenta que durante 3 generaciones su familia se dedicó al estudio de los Pokémon de agua, y cuando ella estaba limpiando el ático encontró el diario de su bisabuelo y el mapa. En su diario cuenta que después de 20 largos años de examinar el fondo del océano encontró el Ala de Plata Real, que según Luka es la pista que los lleva a un Pokémon misterioso; el ala de Plata estaba en un cofre en un barco hasta que se hundió en una tormenta. Los tripulantes se salvaron pero cuando su bisabuelo contó sobre el ala de plata nadie le creyó y es por eso que, basándose en el mapa y en los cálculos de la marea, encontrará el ala de Plata y limpiará el nombre de su bisabuelo.
Ash y Brock (anime) ansian poder ayudarla a buscar ese cofre, lo cual ella acepta. El Equipo Rocket oye toda la conversación y planea hacer que ellos encuentren el tesoro para así poder robarlo fácilmente. Ya en el punto indicado Luka y Ash se sumergen en el océano con la ayuda de 3 Magikarp hasta encontrar el barco hundido,
pero de repente ven un Mantine que parece estar vigilando el barco. Ya en la superficie tratan de pensar como entrar al barco sin que Mantine los viera; Ash y Pikachu deciden distraer a Mantine mientras Luka se mete al barco.
Ash, Pikachu y Luka vuelven a sumergirse al océano, mientras Ash y Pikachu junto con los Magikarp distraen a Mantine, Luka se mete en el barco a buscar el cofre, pero tanto ella como Ash son atacados por 2 Remoraid. De nuevo en el barco, Misty y Brock deciden usar a sus Pokémon de agua para poder buscar mejor el cofre. Otra vez en el barco hundido el Equipo Rocket trata de atrapar primero a Mantine, pero el grupo aprovecha la oportunidad que tiene y se meten al barco. Mientras inspeccionan el mismo, descubren una cámara llena de Remoraid bebes que al salir ahuyentados por el impacto que el Equipo Rocket hizo contra el barco dejan al descubierto el cofre.
Al salir el submarino del Equipo Rocket se encuentra atascado en el navío y después de decir su lema en una proyección se escapan con el cofre del tesoro. Mantine trata de detenerlos pero los ladrones lo capturan, aunque los dos Remoraid lo liberan, demostrando que esos Remoraid ayudan a Mantine y este último protege a estos 2 y sus crías, pareciendo coexistir en simbiosis. El Equipo Rocket lanza una red contra Mantine y los Remoraid pero son liberados por Corsola, Staryu y Totodile. Los ladrones huyen a toda potencia, pero Ash se monta en Mantine y con su velocidad llega hasta el submarino, y Pikachu los manda a volar con un Impactrueno.

Afuera, Ash logra atrapar el cofre del tesoro antes de que cayera al agua. Ya en el atardecer, Mantine y los Remoraid se van; Luka abre el cofre del tesoro y por fin encuentran la preciada Ala de plata,
demostrando que la historia del bisabuelo de Luka era cierta. Luka, además de probarle a la gente que su bisabuelo decía la verdad acerca del Ala de Plata, la estudiará para poder probar también que el misterioso Pokémon de agua existe. El episodio termina con nuestros héroes llegando a Isla Roca Roja, preparados para competir en la Copa Remolino.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil