Versión impresa

ronda catorce: mejor episodio de pokemon negro y blanco

ronda catorce: mejor episodio de pokemon negro y blanco

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 07.03.2014 a las 00:11h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 06:30h

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Atrapar a Snivy es un juego difícil (capitulo 7)

1. Atrapar a Snivy es un juego difícil (capitulo 7)

Ash, Iris y Cilan/Millo se encuentran caminando mientras que a Ash le da hambre. Iris les trae frutas y bayas frescas, pero no le parece suficiente, así que Cilan/Millo empieza a cocinar hasta hacer pasteles y panecillos con las frutas. Todos se preguntan por qué falta comida, y ven que la... Ver mas
Ash, Iris y Cilan/Millo se encuentran caminando mientras que a Ash le da hambre. Iris les trae frutas y bayas frescas, pero no le parece suficiente, así que Cilan/Millo empieza a cocinar hasta hacer pasteles y panecillos con las frutas. Todos se preguntan por qué falta comida, y ven que la hierba se mueve. Al ir al lugar, se encuentran con un Snivy salvaje que se estaba comiendo uno de los bocadillos de Cilan, Ash lanza una Poké Ball para atraparlo, pero falla, le ordena a Pikachu que lo ataque con ataque rápido, pero el Pokémon lo esquiva, y Cilan/Millo dice que los Snivy son rápidos e inteligentes. Snivy mira a Ash con arrogancia, y éste se molesta y manda a Pikachu a usar rayo, pero Snivy usa atracción y Pikachu termina cayendo bajo el efecto de dicho movimiento, lo que da a entender que Snivy es hembra, más el látigo cepa de parte de ésta.
Ash protege a Pikachu del látigo cepa, Snivy al ver eso se sorprende, pero luego reacciona y usa lluevehojas para salir del lugar. Luego de esto, Iris aclara que los Snivy no sólo son listos, sino que huyen de un entrenador que no consideren digno. Ash, más emocionado que antes, envía a Pidove para que los ayude a buscarla desde el aire.

El Team/Equipo Rocket está teniendo una charla con Giovanni, de que la organización secreta ya empezó a operar, y no sería sorprendente que ya los hayan advertido, por lo que deben tener cuidado. Al término, Jessie se pregunta de qué estaba hablando, pero James piensa que ni el jefe tiene una idea concreta, mientras Meowth pone atención a la advertencia. Snivy, que merodeaba por el lugar, escucha todo, pero le resta importancia. Cuando James dice que deben atrapar más Pokémon, Snivy decide irse, pero el Team/Equipo Rocket la ve. Jessie intenta atraparla, pero Snivy esquiva la Poké Ball, luego Meowth intenta atacarla con golpes furia, pero Snivy se va. Snivy luego de huir, mira hacia atrás y pone cara alivio, y descansa un poco mientras piensa cómo Ash defendió a Pikachu en la batalla.

Pidove la encuentra y le indica a los demás su ubicación. Al llegar al lugar, Snivy se da cuenta de la presencia de Pidove y se extraña un poco. Luego mira abajo de la colina donde está y ve a Ash. Luego, Oshawott sale por su cuenta de la Poké Ball, con pose y todo, y le dice a Ash que quiere participar en la captura, y tras aceptar, escalan la montaña hacia donde está Snivy, pero ella lanza una roca para causar una avalancha, aunque así no evitó que Ash parara, ya que subió a la cima con Oshawott sobre la cabeza y Pikachu a su lado.

Oshawott ataca con una poderosa pistola agua, aunque Snivy la esquiva con facilidad, mas una gota le cayó en el rostro y la incomodó un poco. En ese momento, llegan Cilan/Millo e Iris, ésta última regaña a Ash por usar un Pokémon con desventaja de tipos. Volviendo a la batalla, Snivy ataca con látigo cepa, pero Oshawott se defiende con su concha. Oshawott prepara concha filo, pero Snivy es más rápida y usa atracción seguido de un látigo cepa haciendo que Oshawott caiga. Luego Snivy huye de nuevo, y Ash, junto con sus Pokémon Pikachu y Pidove van a buscarla. Iris y Cilan/Millo se sorprenden por la persintencia de Ash.

Ash continúa con la persecución hasta llegar al bosque, se mueve por medio de lianas para alcanzar a Snivy. Él y Pikachu caen en un pantano y no pueden salir, mientras Snivy los contempla desde unos matorrales. Cilan/Millo e Iris salvan a Ash por medio de una liana, y Snivy, que lo ve todo, se aleja. Ash, después de todo eso, sigue tratando de capturar a Snivy, a pesar de que Cilan/Millo e Iris le dijeran que se rindiera.

Snivy llega a un camino en donde se detiene para mirar hacia atrás, y al no ver a Ash detrás de ella, se muestra un poco decepcionada y llega hasta un río para tomar agua. Luego de tomar un poco, se da cuenta de que el Pidove de Ash ronda el lugar, y al mirar nuevamente atrás, Snivy ve a Ash, y luego sonríe y da el frente para seguir luchando.

Esta vez es Tepig contra élla. Iris le advierte lo del movimiento atracción, advertencia que Ash le hace luego a Tepig. Comienza la batalla. Tepig ataca con ascuas, pero Snivy lo esquiva y Tepig se sorprende, Snivy lo ataca con atracción. Por lo que Ash lo regresa y Snivy le hace una señal con la mano para que siga intentando capturarla.
Pikachu está decidido a intentarlo nuevamente, pero Pidove quiere pelear, así que Ash acepta. Iris dice que si Pidove termina enamorado quedaría igual que el resto. Pidove empieza a atacar con tornado, pero Snivy lo esquiva y usa atracción. El ataque falla, dando a entender que Pidove es hembra. Iris y Cilan/Millo opinan que Ash ya sabía anticipadamente esto y lo ven como un entrenador más fuerte de lo que creían, pero se llevan una desilusión cuando Ash dice que no lo sabía y que eso fue una incleíble golpe de suerte. Continuando la batalla, Snivy la ataca con látigo cepa y lluevehojas, pero Pidove los esquiva con facilidad, Pidove la ataca con tornado, aire afilado y ataque rápido a toda potencia, mientras que Ash lanza una Poké Ball para atraparla de una buena vez, pero Snivy aun se resiste. Snivy ataca con látigo cepa, evitando un ataque rápido, y Pidove usa aire afilado que da en el blanco. Snivy, ya muy débil, mira sonriente y orgullosa de Ash, mientras éste se prepara, voltea su gorra al revés, lanza la Poké Ball por tercera vez y logra que Snivy se una al equipo. Ash la saca de su Poké Ball para contemplarla una vez más, mientras la anima para, junto a los demás Pokémon, celebrar su captura.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

El club de batalla y la elección Tepig (capitulo 4)

2. El club de batalla y la elección Tepig (capitulo 4)

Ash e Iris llegan a pueblo Accumula/Terracota, donde aparece el primer Club de Batalla/Combate y donde conocen a George/Jorge. Ven a unos chicos que están peleando, uno tiene un Dewott y el otro tiene un Servine, quien sale perdiendo ante un poderoso ataque de Dewott, por lo que su entrenador... Ver mas
Ash e Iris llegan a pueblo Accumula/Terracota, donde aparece el primer Club de Batalla/Combate y donde conocen a George/Jorge. Ven a unos chicos que están peleando, uno tiene un Dewott y el otro tiene un Servine, quien sale perdiendo ante un poderoso ataque de Dewott, por lo que su entrenador sale de inmediato a llevarlo a curar. Entonces, sin perder tiempo, Ash reta al chico con el Dewott a una batalla, y elige a Pikachu para luchar, en eso se libera Oshawott de su Poké Ball, decidido a ser él quien entre en combate. Pikachu le dice que no es el momento de una batalla para él, pero Oshawott lo tira al suelo, muy seguro de querer pelear. Sin embargo, cuando el entrenador saca a Dewott, Oshawott se asusta un poco y se arrepiente, diciéndole a Pikachu que la batalla es suya, y cruza los brazos mientras sonríe nerviosamente, por su metida de pata.
Ash regresa a Oshawott y comienza la batalla usando rayo, pero Dewott lo esquiva sin problemas, luego Pikachu utiliza cola férrea, que da en el blanco, y después arremete con placaje eléctrico, el cual Dewott esquiva, causando que Pikachu se estrelle contra la pared, para luego atacarlo con su movimiento concha filo.
Durante la batalla de Ash, el Team/Equipo Rocket intenta robar, como siempre, esos Pokémon e intentan escabullirse dentro del club de batalla/combate, por medio de una especie de almacén, donde, al abrir la puerta, la silueta de un Tepig sale rápidamente del lugar, activándose una alarma que llama la atención de George/Jorge, ya que tres ayudantes entraron a buscarlo. Por lo que la batalla entre Ash y el entrenador se interrumpe. De inmediato todos se dirigen hacia la puerta del almacén, y George/Jorge se queda mirando hacia una cámara de vídeo vigilancia, por lo que fueron a verificar si ésta había captado a los intrusos, y en efecto, al ver el vídeo se vio salir la silueta de un Tepig, el cual aún no reconocían. Y luego se vio al Team/Equipo Rocket, quienes miraron sin querer hacia la cámara, y luego salieron corriendo.

Ash se sorprende al ver que eran ellos y les dice que los conoce, mas George/Jorge manda a repetir el vídeo en cámara lenta, para ver la silueta del Pokémon. Pero no lo logran identificar. Ash al ver la sombra del Tepig y al estar éste desnutrido le muestra con la Pokédex a Umbreon, suponiendo que fuese ese Pokémon, lo que deja a George/Jorge un tanto pensativo.

Luego, todos salen al jardín a buscar ese Pokémon, y el Team/Equipo Rocket los vigila desde un costado del recinto, Jessie saca del maletín una lata de pintura para que Meowth se disfrace de Umbreon. Y luego, ya disfrazado, Meowth toca sobre un cristal, logrando llamar la atención de George/Jorge y de inmediato todos salen corriendo detrás de él.

Mientras tanto, Ash e Iris se encontraban poniendo comida alrededor de la puerta del almacén, y luego Iris se va, a seguir buscando al supuesto Umbreon. Ash le dice a Pikachu que aguarde en el lugar por si algo aparece, Oshawott sale de su Poké Ball, dispuesto también a ayudar. por lo que Ash los deja a cargo y se va por otro lado. Entonces, al ver los platos de comida Pokémon, Oshawott prueba un trozo y al gustarle, comenzó a comer deprisa. Pikachu intenta impedir que se la coma, pero Oshawott lo lanza contra unas cajas, y éstas comienzan a caerle encima a Pikachu, luego le cae uno de los platos en la cabeza, noqueándolo, y por último le cae una caja abierta, boca abajo, quedando Pikachu prisionero.
Luego, se ve a Ash vigilando un plato de comida desde detrás de un pequeño arbusto, y en ese instante ve una silueta acercarse a comer, por lo que prepara una Poké Ball y se pone de pie, al hacerlo, Ash ve un Tepig muy sucio. Luego lo analiza en la Pokédex, mientras Tepig se queda mirándolo, y luego al intentar comer algo, el Tepig se frota algo sobre el hocico, por lo que Ash se da cuenta de que éste tiene algo atado en dicho lugar. Ash, sigilosamente intenta acercarse al Tepig, y éste se da cuenta, aunque se queda en el mismo lugar, pero Iris aparece por el otro lado, causando que Tepig se escabullera. Ash le reclama a Iris por haberlo espantado y se va corriendo tras él, siendo seguido por Iris. Entonces, Tepig se encuentra con un callejón sin salida, lo que le da la oportunidad a Ash de acercársele. Tepig se arrincona un poco asustado y Ash lo levanta cuidadosamente, pero Tepig comienza a retorcerse, y Ash lo levanta a la altura de su cara y le sonríe. Tepig se enfada con esto y le lanza un pantalla humo justo a la cara. Ash tose varias veces, pero sigue sonriéndole, por lo que el Tepig se sorprende y Ash le dice que si quiere que le quite el bozal de cuerdas, a lo que éste dice que sí, asintiendo con la cabeza. Después de un rato, Ash logra quitarle el bozal y al limpiarlo, Iris le trae todo un plato de comida para él, y Tepig, muy hambriento, comienza a comer presuroso, en eso Iris mira sorprendida por la manera en que Ash cuida de Tepig, cuando apenas acababa de conocerlo.
Mientras tanto, Meowth (vestido como falso Umbreon) corre hacia un callejón sin salida y al frenar y voltearse, éste ve a George/Jorge y a los demás abrazados y llorando de felicidad, por encontrar un Umbreon en Unova/Teselia. Meowth entonces comienza a hablarles, sorprendiéndolos, y luego se quita un poco de pintura del rostro, mostrándoles el medallón en su cabeza y dándoles a entender que él era un Meowth (parlante además), y mientras les hablaba, él se fue escabullendo, mientras George/Jorge se arrodillaba, triste por enterarse de que no era un Umbreon. Pero uno de los estudiantes dice que un Meowth parlante es también raro y entonces, al darse cuenta y darse la vuelta, Meowth había salido corriendo, por lo que todos comenzaron a llorar nuevamente.

Por otro lado, en el almacén se encuentra un obeso Oshawott dormido al haber comido tanto, el Team/Equipo Rocket aparece a hurtadillas a orillas de la puerta. Luego Jessie se queda haciendo guardia en lo que James revisaba las cajas, y al notar que una está boca abajo sobre el suelo, la levanta y se asusta al ver al Pikachu de Ash, aún noqueado. Jessie le dice que hiciera silencio, pero éste le dice lo que había encontrado, por lo que ella entra de inmediato a verlo. Y mientras ellos pensaban qué hacer con Pikachu, Oshawott los vigila desde detrás de una caja, un tanto enfadado y decide proteger a Pikachu.

Mientras tanto, Ash lleva a Tepig, dormido, sobre su hombro derecho e Iris le va acompañando, al llegar a la puerta principal del club de batalla/combate, George/Jorge y los demás se encuentran saliendo, al verlos se dirigen hacia Ash, quien de inmediato les cuenta que el Pokémon del vídeo era Tepig y que éste había tenido una cuerda atada a su hocico, y se la muestra.
Entonces, George/Jorge recuerda una batalla entre un Tepig que perdió contra un Deerling, cuyo dueño lo dejó atado a un palo después de haber perdido, el Tepig había logrado romper la cuerda y George/Jorge corría tras él para ayudarlo. Luego de este recuento, Ash se siente enojado con el supuesto entrenador por haber abandonado a Tepig, entonces George/Jorge ve al Team/Equipo Rocket caminando a espaldas de Ash e Iris, con una bolsa encima, por lo que éstos se voltean hacia ellos. Y al verlos, Jessie y James se asustan un poco y luego siguen caminando como si nada, Oshawott sale diciéndole a Ash que lo que éstos llevaban en la bolsa era su Pikachu. Al Ash gritarles, éstos hacen su típica presentación y Meowth aparece, lanzándose desde la azotea del club, para completar la presentación. Luego de esto, Oshawott corre al lado de Ash y éste lo manda a atacar al Team/Equipo Rocket, pero Meowth saca un extraño dispositivo del maletín, con lo que crea un campo de fuerza que evita el ataque y que además los comienza a elevar por los aires. Ash los persigue y resbala con el agua que había arrojado Oshawott, pero al caer protege a Tepig para que no se haga daño, éste al ver que Ash lo cuida, decide ayudarlo.
Por lo que, al ver la actitud de Tepig, Ash lo manda a atacar al Team/Equipo Rocket, logrando destruir el campo de fuerza con un fuerte ascuas, haciendo que halla una explosión, Pikachu comienza a caer al suelo, por lo que Ash corre para atraparlo, barriéndose por el suelo. Sin embargo, el Team/Equipo Rocket sale de la explosión montados cada uno en un ala delta y se van volando y ya no quieren a Pikachu.
Ash los mira con notable enfado y Tepig se le acerca, sonriente, por lo que Ash olvida lo sucedido. Entonces Iris se acerca a Tepig y comienza a apretarle las mejillas diciéndole que es muy bonito, para luego sacar una Poké Ball, mostrando su interés en capturarlo. Sin embargo, Tepig le dice que "no", con la cabeza, y va hacia Ash, moviendo su colita en forma de afecto. Al darse cuenta de que Tepig quiere estar con él, Ash no pierde tiempo en lanzarle una Poké Ball, capturando así a su tercer Pokémon en la región de Unova/Teselia. Después Ash le pregunta a Pikachu cómo terminó en una caja, y si bien éste se lo explica, su entrenador no tiene la más mínima idea de lo que significa "pika pika pika".

Al final del episodio se ve al Team/Equipo Rocket hablando con Giovanni sobre algún asunto importante, ordenándoles ir a ciudad Striaton/Gres.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Minccino limpio y prolijo (capitulo 13)

3. Minccino limpio y prolijo (capitulo 13)

Ash, Iris y Cilan/Millo caminan tranquilamente, cuando de repente aparece una chica corriendo y gritando, y les pide que se detengan. La chica choca accidentalmente contra Ash y Cilan/Millo, y ambos caen a un río. La chica se disculpa con ellos repetidas veces. Luego le muestra su C-Gear a Ash... Ver mas
Ash, Iris y Cilan/Millo caminan tranquilamente, cuando de repente aparece una chica corriendo y gritando, y les pide que se detengan. La chica choca accidentalmente contra Ash y Cilan/Millo, y ambos caen a un río. La chica se disculpa con ellos repetidas veces. Luego le muestra su C-Gear a Ash, el cual se muestra interesado.
La chica enciende su C-Gear y aparece la Profesora Juniper/Encina, quien logra decirle a Ash que ha enviado con Bianca/Bel su estuche de medalla y que aceptara sus disculpas por haber olvidado darle uno, luego la profesora se despide de Ash. Bianca/Bel se presenta con todos y empieza a buscar dentro de su bolso el estuche de medallas, pero tarda un poco ante el desorden que tiene dentro de éste. Finalmente logra sacarlo, pero se ve bastante descuidado y sucio.
Justo cuando Ash está a punto de recibirlo, un Minccino salvaje toma rápidamente el estuche, Ash y los demás se exaltan y deciden seguir al Pokémon para recuperarlo. Logran encontrarlo y se esconden detrás de unos arbustos, observando cómo Minccino cuidadosamente limpia el sucio estuche con su cola. Bianca/Bel se ve encantada por el Pokémon, así que decide atraparlo, revela a su primer Pokémon para retar a Minccino, Pignite y comienza la lucha. Bianca/Bel le dice a Pignite que use nitrocarga para embestir al Minccino, pero éste logra evitar sus ataques, finalmente, toma el estuche de medallas en su boca y sube a un árbol donde lo deja en una rama. Después usa vozarrón para aturdir un poco a Pignite y después usa cosquillas sobre éste.
Pignite no puede continuar, pero es hora de que Ash lo intente, éste decide usar a su Pikachu, pero Oshawott sale de la Poké Ball decidido a luchar contra Minccino. Oshawott usa concha filo, pero falla. Minccino vuelve a usar cosquillas, y luego de un fallido intento por parte de Oshawott, el Minccino escapa, aún con el estuche de Ash.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket está en ciudad Nacrene/Esmalte, observando un mapa de la ciudad en un ordenador.
Ash y los demás tienen problemas para encontrar a Minccino, Bianca/Bel le pregunta a Cilan/Millo si no tiene algo reluciente, Cilan/Millo le muestra una cuchara bastante limpia, Bianca/Bel la coge y la ensucia con tierra del suelo, para usarla de cebo en una trampa para encerrar a Minccino en una olla, éste se acerca y olfatea la cuchara, decide limpiarla y cae en la trampa. Cuando parece que ya está atrapado, usa sus patas para caminar dentro de la olla y huir aun con la olla encima de él, se las arregla para caminar e intentar escapar. Vuelve a subir al árbol, con el estuche de medallas, la cuchara y la olla como tesoros.
Ash saca a su Snivy, para retar al travieso Minccino. Snivy usa atracción, pero Minccino logra esquivarlo escondiéndose en un arbusto. Luego de esto, Minccino también usa atracción, el cual enamora a Snivy, ésta tiene la ilusión de ver a un Minccino bastante apuesto, Ash nota que Snivy no puede continuar peleando en su estado, así que la regresa para que Pikachu luche, éste usa cola férrea, y Minccino lo esquiva. Pikachu usa ataque rápido, pero Minccino es muy rápido y no lo alcanza. Pikachu vuelve a usar cola férrea, y Minccino utiliza doblebofetón, y ambos ataques colisionan. Minccino usa vozarrón y luego cosquillas, pero Pikachu resiste las cosquillas y después contraataca con rayo y Minccino se debilita, Bianca/Bel dice que ella lo atrapará, así que empieza a buscar desesperadamente una Poké Ball en su bolso, pero tarda demasiado, y Minccino se recupera e intenta huir, pero no lo hace, ya que finalmente Bianca/Bel saca una Poké Ball sucia de su bolso. Minccino la ve y corre al hombro de Bianca/Bel para poder limpiarla, y Minccino se mete en la Poké Ball solo, capturándose a sí mismo.
Ash se dirige al árbol donde Minccino había puesto su estuche de medallas, se sube y llega a la rama, y ve que su estuche está reluciente al igual que la cuchara y la olla.

Después de ir al Centro Pokémon a curar a sus Pokémon, Bianca/Bel reta a Ash a una batalla, la cual éste acepta. Bianca/Bel usa a Pignite, y le ordena a Ash que use a su Pikachu. Pignite usa ataque rápido para empezar la batalla, y después golpe calor. Pikachu es golpeado por todos los ataques, pero Ash lo anima para que no se rinda. Pignite usa nitrocarga y Pikachu contraataca con placaje eléctrico, los ataques chocan y provocan una gran explosión, al final Pignite pierde y Pikachu sigue en pie, así Ash queda como vencedor. Después de la batalla, Bianca/Bel decide que retará a Ash la próxima vez que se encuentren, luego se despide de ellos y se va.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

El mundo perdido de Gothitelle (capitulo 21)

4. El mundo perdido de Gothitelle (capitulo 21)

Ash, Cilan/Millo e Iris siguen su camino hacia ciudad Castelia/Porcelana, pero deben pasar por un puente que divide el Bosque Azulejo de ciudad Castelia/Porcelana, el puente más grande en la región de Unova/Teselia, nombrado Puente Saeta. Llegan a un pequeño supermercado en la entrada del puente... Ver mas
Ash, Cilan/Millo e Iris siguen su camino hacia ciudad Castelia/Porcelana, pero deben pasar por un puente que divide el Bosque Azulejo de ciudad Castelia/Porcelana, el puente más grande en la región de Unova/Teselia, nombrado Puente Saeta. Llegan a un pequeño supermercado en la entrada del puente. Ash casi choca con una chica, por lo que se disculpa con ella. Dentro de la Tienda Pokémon, Ash conversa con la profesora Juniper/Encina, para hacer un intercambio, el cual fue, Sewaddle por Pidove.
Después ven a la chica con la que Ash casi chocó, observando fotos del Taxi acuático, que funcionaba hasta que se comenzó la construcción del puente. Estando fuera, se encuentran con una espesa niebla, aparece la Oficial Jenny/Agente Mara y saca a su Swanna para despejar la niebla, pero no surge efecto. De repente un conductor pasa a gran velocidad, al cual la Oficial Jenny/Agente Mara sigue para multarlo.
Los chicos entran al puente, mientras van caminando por la densa niebla son atacados por un psicorrayo, en eso aparece una Gothitelle en una de las columnas del puente, la cual los ataca con psicorrayo. Ellos tratan de dialogar con la Pokémon, pero ésta se resiste a dejarlos pasar. Ash saca a Snivy para que use hoja aguda y lluevehojas, pero no sirve de nada porque Gothitelle usa protección y psicorrayo, respectivamente. De repente, los chicos se ven iluminados por una especie de rayo blanco, los que los lleva a una especie de recuerdo.
Al darse cuenta en donde están, ven una niña que los saluda y también ven un barco, que es el Taxi acuático. Ellos suben al barco ya que se dan cuenta de que el Puente Flecha-Cielo/Saeta estaba en construcción aún. La chica tiene una Gothitelle, la cual es muy agradable con las personas; mientras navegan una de los pasajeros afirma que el Taxi acuático cerrará una vez que el puente sea inaugurado. Misteriosamente, el barco vuelve al principio del puente, y los chicos se dan cuenta de lo unidas que están la niña y su Gothitelle.

Ash y sus amigos se presentan a la niña, que se llama Sally, y ella les presenta a Gothitelle, y les dice que Gothitelle les ayuda a ella y a su padre en el Taxi acuático. Luego, Ash, Iris y Cilan/Millo se sientan en el pasto hasta que Cilan/Millo llega a la conclusión de que Gothitelle, al ser capaz de curvar el espacio, está proyectando sus más profundos y queridos recuerdos del puente y de su amiga Sally, los cuales deben tener un significado para esta última. Gothitelle se despide de la niña, y Ash, Iris y Cilan/Millo siguen a Gothitelle hasta el puente. De repente, Gothitelle usa psíquico, y Ash saca a Snivy para atacar con látigo cepa, pero Gothitelle usa protección, lo que bloquea el ataque. Después Snivy usa hoja aguda, pero Gothitelle usa doble equipo y lo esquiva. Gothitelle usa psicorrayo y Snivy contrataca con lluevehojas, pero Gothitelle usa protección de nuevo.
De repente, la chica con la que Ash chocó al principio, aparece, resultando ser Sally, la misma niña del barco y amiga de Gothitelle, y recuerda cuando el Puente Flecha-Cielo/Saeta se abrió, y ella y su padre tuvieron que abandonar el trabajo del Taxi acuático, así que tuvieron que mudarse y Gothitelle se fue con ellos. Tiempo después, Sally se fue de casa para ser una Doctora Pokémon, y no pasó mucho tiempo cuando el padre de Sally le informó a su hija que su Gothitelle había desaparecido misteriosamente. Después de un gran reencuentro con su antigua amiga, Gothitelle regresa a Ash, Iris, Cilan/Millo y a Sally a su mundo, y cuando ven hacia la punta de una de las columnas del puente se puede ver a Gothitelle nuevamente feliz, y Sally le promete que la visitará muy pronto, con esta promesa, Gothitelle se envuelve en niebla y desaparece.
La Oficial Jenny/Agente Mara aparece y les dice que es extraño que haya desaparecido la niebla, a lo que los chicos responden que ahora ya no es tan extraño, luego se despiden de Sally para dirigirse a ciudad Castelia/Porcelana.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Un hogar para Dwebble (capitulo 11)

5. Un hogar para Dwebble (capitulo 11)

Cilan/Millo, Ash e Iris se dirigen a ciudad Nacrene/Esmalte. En el camino deciden parar para comer algo, y Cilan/Millo empieza a cocinar, cuando todos empiezan a comer, Axew escucha un ruido y se dirige hacia el lugar del ruido, mientras que Pikachu lo sigue. Entonces encuentran a un Dwebble que... Ver mas
Cilan/Millo, Ash e Iris se dirigen a ciudad Nacrene/Esmalte. En el camino deciden parar para comer algo, y Cilan/Millo empieza a cocinar, cuando todos empiezan a comer, Axew escucha un ruido y se dirige hacia el lugar del ruido, mientras que Pikachu lo sigue. Entonces encuentran a un Dwebble que está construyendo su caparazón con una piedra. A Ash le dan ganas de capturarlo, pero Iris y Cilan/Millo lo detienen, ya que lo asustaría y escaparía, y se quedan a mirar como hace su casa.
Cuando al fin Dwebble termina, aparecen otros dos Dwebble que lo atacan con su líder usando cuchillada, pero el pequeño utiliza Protección. El pequeño ataca con cuchillada, mientras los otros dos se defienden. El líder le quita su caparazón para colocarlo en el suyo, luego los tres escapan excavando. Dwebble los persigue, y Cilan/Millo ordena a su Pansage usar excavar, pero no logran encontrarlos, pero encuentran al pequeño Dwebble. Luego Cilan/Millo y los demás lo intentan ayudar, pero el Pokémon huye. Ash y sus amigos intentan calmarlo, pero Dwebble, asustado, ataca a Pikachu, y una roca golpea a Pansage, por lo que Dwebble se siente culpable. Nuevamente los chicos le ofrecen ayuda, pero Dwebble quiere recuperar él solo su casa.
En otra zona de la ciudad, el Team/Equipo Rocket se reúne con Pierce (agente enviado por Giovanni) en un tunel subterráneo abandonado y este les muestra su próxima misión.
Por la tarde, Ash, Cilan/Millo e Iris intentan encontrar a Dwebble con Pidove y Pansage, pero sorpresivamente, este aparece y los chicos le invitan a pasar la noche con ellos. Esa noche, mientras todos comían, Pansage cae con fiebre alta por el golpe de la roca ocasionado por Dwebble. Pero rápidamente Iris y Axew preparan un remedio de hierbas para curarlo. Ya caída la noche, Cilan/Millo despierta y observa a Dwebble preocupado por Pansage y le dice que no se preocupe, que Iris logró quitarle su dolor, entonces Dwebble tapa a Pansage y se duerme a su lado.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket está intentando robar datos muy importantes sobre el meteorito en un centro de investigación de alta seguridad.

A la mañana siguiente, con Pansage en buen estado, todos deciden ayudar a Dwebble, encuentran a los Dwebble malos, pero estos se escapan. Tras una dura batalla, el pequeño pierde. Cilan/Millo idea un plan para atraparlos: primero los separa usando tres platos de su comida Pokémon como carnada, siendo jalados con cuerdas, y cada Dwebble sigue uno de los platos. Dwebble empieza a atacarlos uno por uno. El jefe de los Dwebble es el único que queda, y Dwebble logra vencerlo con una potente combinación de cuchillada, tijera X y rompecoraza, consiguiendo su caparazón de nuevo, y rompiendo el del jefe, quién huye asustado.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket se encuentra de nuevo en el subterráneo donde le dan un chip con información valiosa a Pierce y este les dice que pronto les avisará para otra misión y todos desaparecen repentinamente.

Cilan/Millo y sus compañeros se despiden del Dwebble, pero este no quiere separarse de Cilan/Millo, así Cilan/Millo decide capturarlo.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Emolga el irresistible (capitulo 25)

6. Emolga el irresistible (capitulo 25)

El episodio comienza con tres Patrat recogiendo manzanas. Una Emolga salvaje se da cuenta de esto y se deja caer frente a los Patrat, fingiendo estar herida. Los Patrat se acercan a Emolga y uno intenta despertarla. Emolga se levanta y utiliza atracción con el Patrat, comiéndose una de las... Ver mas
El episodio comienza con tres Patrat recogiendo manzanas. Una Emolga salvaje se da cuenta de esto y se deja caer frente a los Patrat, fingiendo estar herida. Los Patrat se acercan a Emolga y uno intenta despertarla. Emolga se levanta y utiliza atracción con el Patrat, comiéndose una de las manzanas que éste traía. Los otros dos Patrat ven esto y Emolga usa otra vez atracción. Los Patrat bajo el efecto de atracción, le dan todas las manzanas a Emolga y ésta se va.
Mientras, Ash, Iris y Cilan/Millo están almorzando junto con Bianca/Bel, Iris les ofrece una cesta con manzanas, pero Bianca/Bel comenta que ella prefiere postres dulces con chocolate y crema batida en lugar de fruta. Iris se sorprende por esto, y el Oshawott de Ash sale de su Poké Ball y toma una de las manzanas de la cesta. Iris se alegra por esto, le lanza una manzana a su Axew, pero ésta rebota en su hocico y la manzana se va rodando, así que va tras ella.
La misma Emolga ve la manzana caer y planea para llegar a ella. Cuando la coge, llega Axew, seguido por Iris, Ash y Pikachu. Ash registra a Emolga en su Pokédex. Emolga ve la cesta de manzanas de Iris e imagina que si le da la manzana a Axew, obtendrá lo que quería: la cesta de manzanas. Entonces llega Bianca/Bel acompañada de Cilan/Millo y ven a Emolga. Bianca/Bel la abraza muy fuerte, cosa que a Emolga le incomoda. Iris le propone a Bianca/Bel que luche con Emolga, y entonces Bianca/Bel saca a Minccino. Bianca/Bel ordena a Minccino usar cosquillas, pero Emolga usa chispazo dañando así a Minccino y electrocutando a los demás. Bianca/Bel se enfada y ordena a Minccino usar atracción, pero Emolga responde con el mismo ataque, siendo el atracción de esta más fuerte, destruyendo el ataque de Minccino. Cuando el movimiento va a llegar, el Oshawott de Ash empuja a Minccino y él recibe el ataque, enamorándose de Emolga, así que Ash lo devuelve a su Poké Ball, Emolga se va y todos se dividen para encontrarla.
Iris y Axew la buscan hasta que una manzana mordisqueada le cae a Iris en la cabeza, y ambos ven a Emolga descansando en la rama de un árbol. Axew le da una manzana, y tras una amigable presentación por parte de Iris, Emolga se vuelve a imaginar la jugarreta para obtener manzanas. Cuando va a comerse la manzana, llega Bianca/Bel y manda a Minccino a luchar. Minccino golpea a Emolga con doblebofetón, pero Emolga responde con voltiocambio, debilitando a Minccino. Emolga se va volando, entonces Iris y Axew van tras ella.
EP687 Emolga imaginándose con Axew para conseguir manzanas
Emolga se imagina jugando con Axew para conseguir el cesto de manzanas de Iris
Axew detiene a Emolga agarrando sus patas, entonces Emolga comienza a descender por una colina. Iris va tras ellos, salta y coge a los dos y aterriza sobre una roca, pero luego caen en un oscuro bosque, donde observan como un montón de Swoobat salvajes los observan, y los atacan usando canon, irritando a Emolga, y ésta usa chispazo contra los Swoobat. Iris aprovecha la ocasión para huir con Axew y Emolga. Ash, Cilan/Millo y Bianca/Bel le siguen el rastro.
Iris, Emolga y Axew encuentran un pequeño lago, donde Axew y Emolga juegan con el agua, Emolga usa poder oculto hacia el agua, cosa que pone a Axew muy contento. Emolga vuelve a lanzar otro poder oculto hacia el agua, pero es tan fuerte que el agua salta del lago, cayendo en los arbustos cercanos, despertando así a más Swoobat salvajes. Emolga los ataca con chispazo, aprovechando Iris para escapar con Axew seguidos de Emolga, pero los Swoobat aún los siguen.

Continuando con la búsqueda, Ash, Cilan/Millo y Bianca/Bel observan escondidos cómo un gran arbusto se mueve, y Bianca/Bel manda a su Pignite a usar lanzallamas contra el arbusto, pero resulta que no es Emolga, sino un Scolipede salvaje que se enfurece y los persigue.

Iris, Emolga y Axew están escondidos en una cueva, pero dos Swoobat los vigilan. Tras esconderse, Ash, Cilan/Millo, Bianca/Bel y Pikachu consiguen huir de Scolipede. Luego encuentran un árbol que también se mueve y Bianca/Bel manda a Minccino a usar vozarrón pensando que podría ser Emolga escondido, resultando ser un Galvantula salvaje, que los electrocuta y se marcha. Todos los Swoobat están juntos fuera de la cueva donde Iris, Axew y Emolga están ocultos. Los Swoobat usan canon y entonces salen los tres de la cueva y los Swoobat les atacan. Emolga usa poder oculto para crear una barrera de aire y alejarlos un poco. Iris decide sacar a su Excadrill, pero éste ignora las órdenes de Iris, estando en su modo "Taladro". Emolga decide usar atracción, movimiento que funciona con todos los Swoobat macho y con Excadrill, pero siguen habiendo Swoobat hembra preparadas para atacar.

Tras retirar a Excadrill, las Swoobat hembra amenazan a Emolga. Bianca/Bel, Ash, Pikachu y Cilan/Millo están cerca, y observan como Emolga usa chispazo contra los Swoobat, dañando incluso a Iris y Axew, pero el chispazo despierta a los demás Swoobat de su estado de enamoramiento. Los Swoobat usan canon, pero son interrumpidos debido a un rayo de Pikachu. Ash manda a Pikachu a luchar, pero su Oshawott sale de su Poké Ball, sólo para lucirse delante de Emolga, aunque tras recibir un ataque por parte de un Swoobat, Ash lo devuelve a su Poké Ball. De nuevo los Swoobat atacan, pero Pikachu usa rayo. Emolga remata con poder oculto, ahuyentando finalmente a los Swoobat. Tras electrocutar accidentalmente al grupo, Emolga se va volando. El grupo regresa a donde almorzaban para cenar. Cilan/Millo les ofrece manzanas, entonces Emolga vuelve y aterriza en los brazos de Iris. Iris le ofrece unirse a su equipo, y Emolga acepta y entra a la Poké Ball sin problemas, dejando desperada y celosa a Bianca/Bel.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

A la sombra de Zekrom (capitulo 1)

7. A la sombra de Zekrom (capitulo 1)

Todo comienza cuando Ash está en Pueblo Paleta preparándose para un nuevo viaje junto con Pikachu, y al estar tan entusiasmado sale de la habitación sin su gorra, por lo cual vuelve de inmediato a buscarla. Y en eso entra su madre, le acomoda la gorra y salen de la casa, justo antes de que el... Ver mas
Todo comienza cuando Ash está en Pueblo Paleta preparándose para un nuevo viaje junto con Pikachu, y al estar tan entusiasmado sale de la habitación sin su gorra, por lo cual vuelve de inmediato a buscarla.
Y en eso entra su madre, le acomoda la gorra y salen de la casa, justo antes de que el Profesor Oak llegue en un Jeep hacia una nueva región: Unova. Mientras tanto, en la base del Team/Equipo Rocket se ven a Jessie, James y Meowth ascendidos, donde Giovanni les asigna una misión en la región de Unova/Teselia.
Luego todos se dirigen hacia un aeropuerto nunca antes visto en el anime, llegan a un hidroavión y lo abordan (un hidroavión parecido al Boeing 314) para todos ir hacia a la región de Unova/Teselia. Pero Ash no se da cuenta que el Team/Equipo Rocket está en el mismo avión, cosa que éstos últimos sí sabían que Ash y su Pikachu estaban en el mismo avión y que iban a la región de Unova/Teselia. Ash esta muy contento de ir a Unova/Teselia y el Profesor Oak le revela que en esa región podrá ver muchos Pokémon que no se ven en Kanto, Johto, Hoenn o Sinnoh. Al llegar a la nueva región, el hidroavión aterriza y todos salen él, Delia y Oak se alejan, y Ash al intentar seguirlos, se da cuenta de que Pikachu se había detenido por alguna razón, mirando hacia el horizonte. En ese momento un Alomomola salta sobre el agua, y Ash y Pikachu se dirigen a la orilla del muelle para observarlo de cerca, es entonces cuando ven una extraña tormenta acercándose rápidamente, la que una chica también puede ver desde un árbol con su Axew, por lo que van entre las lianas para ver lo que pasa.
Justo en ese momento el renovado Team/Equipo Rocket se presenta y capturan a Pikachu en una especie de red mecánica, Pikachu intenta liberarse usando trueno, pero no funciona. Sin embargo, al haber usado electricidad, de la tormenta sale un potente rayo que destruye el artefacto del Team/Equipo Rocket, liberando a Pikachu, pero impactándole de lleno y alterando el sistema de controles del aeropuerto. Poco más tarde, Pikachu parece sentirse mejor, y él y Ash miran hacia el ojo de la tormenta. Pikachu lanza un todopoderoso trueno hacia el centro de la tormenta, y después de esto, se quedan mirando fijamente y logran ver la extraña sombra de un Pokémon desconocido para nuestro héroe, el cual es Zekrom, un Pokémon legendario de la región Unova/Teselia.
Al instante, la tormenta se esfuma junto con Zekrom y los controles vuelven a funcionar mejor. Delia y Oak regresan para ver lo que le había sucedido a Ash y este último les cuenta que vio a un misterioso Pokémon, en ese momento aparece la Profesora Juniper/Encina por primera vez en el anime. El profesor Oak la presenta a Ash, y luego se marchan en el jeep hacia su laboratorio, en el camino, Ash ve a muchos Pokémon que nunca vio, como Deerling, Patrat, Pidove y Swanna. Y en eso Ash nota que Pikachu tiene algo raro, en eso la Profesora Encina le pide que lo deje investigar, ya que un Pikachu es un Pokémon raro en esa región.
Más tarde, a Pikachu lo analizan en el laboratorio de la Profesora Juniper/Encina, pareciendo estar bien de salud. Luego entra un asistente de la profesora informándole que el nuevo entrenador había llegado en busca de su Pokémon inicial. Y al salir al salón se ve a Trip por primera vez,tomando fotos del laboratorio y se ve al asistente llevando sobre un carrito las tres Poké Balls de los iniciales, una Pokédex y un cesto con cinco Poké Balls vacías. De inmediato la profesora le presenta a Ash al joven, y al notar que es de la región de Kanto lo insulta y sin perder tiempo La Profesora Juniper saca a los tres iniciales para que Trip elija su nuevo compañero, primero saca a Tepig. Ash se emociona, pero Tepig se aleja de él, luego saca a Oshawott y Ash dice que es "muy mono", por lo que Oshawott sonríe. Y por último sale Snivy, después de pensarlo, Trip elige a Snivy, dejando a Tepig molesto y a Oshawott paralizado por no ser elegido, entonces la Profesora Juniper/Encina le da una Pokédex y 5 Poké Balls.

En las siguientes escenas se observa que Trip sale del laboratorio y comienza su viaje hasta que Ash y Pikachu lo detienen. Trip, sorprendido por Pikachu, lo analiza en su Pokédex y le toma fotos, Ash le pregunta por qué hace eso y Trip le dice que un Pikachu en la región de Unova es muy raro y le propone tener una batalla, la cual Ash acepta. Trip saca a su Snivy y le toma fotos de su primera batalla. Pikachu empieza a pelear contra el
Snivy de Trip, pero Pikachu no puede usar sus ataques eléctricos por culpa del rayo de Zekrom y termina perdiendo con un gran golpe de ciclón hojas de Snivy. Algo curioso es que Oshawott estaba viendo todo.
Tras la derrota, Ash vuelve inmediatamente al laboratorio, sin despedirse de Trip, el cual le es indiferente; Juniper/Encina vuelve a examinar a Pikachu suponiendo que sufrió una especie de sobrecarga eléctrica durante la tormenta, pero entonces Zekrom reaparece y lanza un rayo a la antena del complejo; Pikachu se está electrocutando por el rayo de Zekrom; La profesora Encina cree que puede ser obra de Zekrom el Pokémon legendario de la región Unova que desde las nubes de tormenta vela por la gente y los Pokémon y que sus rayos son juicios del cielo así como los pilares que sostienen el firmamento. Este lanza otra descarga eléctrica la cual hace daño a Pikachu. ¿Podrá Pikachu recuperar todos sus ataques electricos?

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Líderes triples, amenazas en equipo (capitulo 5)

8. Líderes triples, amenazas en equipo (capitulo 5)

Ash llega a ciudad Striaton/Gres, en busca del gimnasio para obtener su primera medalla en la región Unova/Teselia. En el centro de la ciudad se encuentra con Iris y Axew, y mientras ambos platican, Iris se queja con Ash, emocionado por su batalla de gimnasio, por no saber donde está el gimnasio... Ver mas
Ash llega a ciudad Striaton/Gres, en busca del gimnasio para obtener su primera medalla en la región Unova/Teselia. En el centro de la ciudad se encuentra con Iris y Axew, y mientras ambos platican, Iris se queja con Ash, emocionado por su batalla de gimnasio, por no saber donde está el gimnasio, en eso Cilan/Millo aparece y se ve sorprendido por ver al Pikachu de Ash, se presenta y les dice que él es un Conocedor/Sibarita Pokémon, que es una clase de entrenador especializado en la identificación de la compatibilidad entre entrenadores y sus Pokémon y diagnosticar su vínculo, incluso puede darles consejos para fortalecer ese vínculo. Cilan/Millo decide llevarlos al gimnasio.
Al entrar al gimnasio, Ash se da cuenta de que es un restaurante, y Cilan/Millo lo sienta en una mesa mientras que Chili/Zeo y Cress/Maíz le piden su orden, pero Ash muy irritado, grita que sólo quiere una batalla de gimnasio, dejando a las chicas en el restaurante muy emocionadas.

Ash, frustrado y enojado, decide retirarse del lugar, pero antes de irse los tres lo detienen para hacer su presentación formal como líderes del Gimnasio Pokémon de Ciudad Striaton/Gres, luego el lugar se transforma en un campo de batalla. Ash ve con emoción el lugar mientras las jóvenes que habían estado comiendo en el restaurante se desbordaban en suspiros y emoción al ver que una batalla de sus ídolos daría inicio pronto, ya que los hermanos sacaron a sus Pokémon característicos, Pansage, Panpour y Pansear.

Los hermanos le preguntan a Ash que contra quien quiere pelear:
pero él dice que quiere pelear contra los tres, lo que sorprende a los co-líderes, y de inmediato, Chili/Zeo queda como el primero al que Ash enfrentará.

La primera batalla es Ash contra Chili/Zeo, mientras Iris observa junto con su Axew, ambos sacan al campo a Tepig y Pansear respectivamente, Iris se preguntaba por qué Ash no sacó a Oshawott ya que tendría ventaja contra Pansear, y de inmediato Tepig inicia el combate con placaje que da en el blanco, pero sin hacerle daño a Pansear, quien contraataca con puño fuego, mandando a volar a Tepig. Luego Pansear usa lanzallamas y Tepig intenta contraatacar con ascuas, pero el Lanzallamas lo atraviesa, logrando impactar a Tepig. Y de inmediato Pansear usa excavar y comienza a causarle problemas a Tepig, pero entonces, cuando Pansear lo lanza al aire luego de usar excavar por tercera vez, Tepig se las arregla para caer justo en el agujero en donde se encontraba Pansear, y le mordió la cola fuertemente, por lo que Pansear comenzó a retroceder de dolor. Sin embargo, con su gran fuerza pudo girar y azotar a Tepig contra el suelo, sin lograr que éste le soltase la cola. Entonces, Tepig se levanta y comienza a girar a Pansear como una honda para luego lanzarlo lejos e impactarlo con ascuas, después lo ataca con un potente placaje que lo manda contra la pared con lo cual el Tepig de Ash sale victorioso.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket entra a un callejón oscuro observando misteriosamente una alcantarilla.

La segunda batalla está por empezar, Ash contra Cress/Maíz, Pikachu y Panpour, donde el primero inicia con ataque rápido, sin embargo, tranquilamente Panpour espera el último momento para usar doble equipo causando que Pikachu fallara. Luego Panpour sorprende con un golpe, y al hacerlo continua su ataque con pistola agua, pero Pikachu lo esquiva retrocediendo, pero al saltar para atacar con rayo, Panpour apunta hacia donde iba a caer Pikachu, causando que éste se resbalara, por lo que Panpour pudo impactarlo luego con otra pistola agua, y después con varios arañazos. Pikachu intenta atacar con placaje eléctrico, pero Panpour usa chapoteolodo para que el suelo se pusiera resbaloso causando que Pikachu perdiera el control, luego lo impacta con pistola agua con lo cual Pikachu pierde.

Mientras, el Team/Equipo Rocket está en las alcantarillas hablando en vídeo conferencia con Giovanni, quien luego les manda alguna especie de datos a su portátil, y éstos después salen corriendo hacia algún lugar.

La última batalla, Cilan/Millo y su Pansage contra Oshawott. Oshawott al ver a su rival se asusta y corre a los pies de Ash, pero éste y Pikachu lo devuelven al campo de batalla. Y Ash le da valor recordándole lo valiente que fue cuando rescató a Pikachu y a Axew de las manos del Team/Equipo Rocket. Por lo que Oshawott arremete, con los ojos cerrados, lo que facilita a Pansage esquivarlo con tan sólo moverse hacia un lado, y poniéndole un pie para que se tropezara. Iris regaña a Ash por usar un Pokémon que estaba en desventaja contra el Pokémon del oponente. Luego Pansage ataca con recurrente y Oshawott corre hacia otra dirección al mismo tiempo en que el ataque de Pansage conecta con su cola, dejándosela roja. Luego Pansage salta hacia él y usa mordisco sobre la cabeza de Oshawott, quien comienza a correr de un lado hacia el otro intentando liberarse. Oshawott choca contra una roca y Pansage salta hacia otra para reírse un poco. Oshawott lanza varias pistola agua sin dar en el blanco, luego se agota un poco. Ash le dice que se concentre y lo manda a atacar nuevamente, logrando que Oshawott tomase estilo y luego de varios intentos logra atacar a Pansage, cosa que lo llena de orgullo. Entonces, Cilan/Millo manda a Pansage a cargar su rayo solar, recibiendo luz directamente del sol que entraba por el techo de cristal, sujeta la bola de energía solar entre sus manos y la lanza. Al ver esto, el Oshawott de Ash queda paralizado al ver lo que se dirigía hacia él, concluyendo así el episodio.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Una batalla rival para el campeón del club (capitulo 10)

9. Una batalla rival para el campeón del club (capitulo 10)

Ash junto a Iris y Cilan/Millo llegan a pueblo Luxuria/Lujoso y se dirigen al Club de Batalla/Combate. Ash ve a Trip en la "Base de Datos" del Club, entonces llega George/Jorge para establecer comunicación con Trip para que luche contra Ash. Cuando Cilan/Millo lo ve, lo reconoce, y entonces Ash... Ver mas
Ash junto a Iris y Cilan/Millo llegan a pueblo Luxuria/Lujoso y se dirigen al Club de Batalla/Combate.
Ash ve a Trip en la "Base de Datos" del Club, entonces llega George/Jorge para establecer comunicación con Trip para que luche contra Ash. Cuando Cilan/Millo lo ve, lo reconoce, y entonces Ash le pregunta si lo conoce, Cilan/Millo le responde que sí, porque ya había ido al Gimnasio Pokémon de Ciudad Striaton/Gres.

Trip llega al Club, y Ash le muestra su primera medalla, Trip le dice a Ash que su equipo es de 6 Pokémon, pero Ash le dice que el suyo es de 5, Trip también le dice que él ya tiene dos medallas y que no iba a luchar con él ya que sólo tenía una medalla y un equipo de 5 Pokémon. Después de discutir, luchan con 5 Pokémon cada uno.

Trip saca a Tranquill, y Ash escoge a Oshawott. Oshawott usa pistola agua, pero Tranquill lo evade fácilmente. Luego Tranquill ataca a Oshawott dos veces, quitándole la vieira y debilitando a Oshawott gracias a su habilidad, afortunado, ya que los dos golpes que le da a Oshawott resultan ser críticos.

Ash envía a Tepig a luchar, este utiliza ascuas en contra de Traquill, pero éste lo evade y luego usa doble equipo. Tras ello, Tranquill usa avivar seguido de golpe aéreo en contra de Tepig y lo debilita de un solo golpe. Ash decide usar a Pikachu para la siguiente batalla.
Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket aparece en un solar abandonado, y aparece la Oficial Jenny/Agente Mara con más policías y los rodean.
De nuevo en la batalla, Ash le ordena a Pikachu usar rayo, pero Tranquill esquiva el ataque y luego usa golpe aéreo con el cual logra golpear a Pikachu, Tranquill va a atacar a Pikachu en una segunda ocasión, pero éste último lo toma de una pata y lanza a Tranquill por el aire mientras está un tanto confundido. Finalmente, Pikachu usa placaje eléctrico y deja fuera de combate a Tranquill.

Trip usa a Servine, Ash recuerda la batalla que Pikachu tuvo antes de que Servine evolucionara. Cilan/Millo le dice a Iris que su Servine había logrado vencer al Pansear de Chili/Zeo.
De nuevo con el Team/Equipo Rocket, éste se encuentra rodeado por la policía, luego llega un camión en el que va un agente del Team/Equipo Rocket llamado Pierce, que los ayuda a escapar. El camión continúa por una carretera sin terminar, pero Pierce lanza el camión al vacío, mientras que él, junto con James, Jessie y Meowth escapan con unos jet-packs, mientras están en el aire, Pierce les entrega un maletín y se separan.
Continuando con la batalla, Pikachu utiliza cola férrea, Servine lo detiene con corte y seguido utiliza ciclón hojas. Pikachu recibe daño, pero no es debilitado, tras ello utiliza placaje eléctrico, pero Servine nuevamente lo detiene con corte y esta vez debilita a Pikachu.

Ahora, Ash manda a la batalla a Snivy, Snivy usa látigo cepa, pero Servine evade cada golpe, Ash le ordena a Snivy usar hoja aguda, pero Trip le dice a Servine que use ciclón hojas, y Snivy recibe el ataque. Snivy nuevamente utiliza látigo cepa, pero Servine lo evade, luego Ash le ordena usar atracción. Servine es afectado por la atracción de Snivy; luego Snivy usa látigo cepa y hoja aguda, debilitando a Servine. Ash devuelve a Snivy a su Poké Ball, y Trip saca a su Frillish mientras que Ash envía a la batalla a Pidove.

Pidove utiliza aire afilado, pero Frillish lo detiene con protección, seguido de ello Frillish utiliza hidropulso, debilitándola.

Ash envía a la batalla a Snivy, ésta utiliza el movimiento látigo cepa, pero al golpear a Frillish sufre la habilidad cuerpo maldito, quedando incapaz de moverse por unos segundos. Luego, Snivy usa lluevehojas, Frillish lo detiene con protección y luego usa tinieblas. Snivy usa lluevehojas y luego atracción, pero Frillish lo evade. Snivy usa hoja aguda, pero a Frillish no le afecta mucho el ataque, Snivy sufre nuevamente el efecto de la habilidad cuerpo maldito. Luego Frillish usa hidropulso seguido de infortunio, dejando debilatada a Snivy, y otorgándole a Trip la victoria.

Finalmente, Ash charla con Trip, él le dice que ve mucho potencial en su Pikachu y en su Snivy, pero que sus otros Pokémon ni siquiera merecen ser mencionados, Ash se molesta un poco por lo que Trip le dice. Luego, Trip se despide de George/Jorge y se marcha.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Una estampida Venipede (capitulo 22)

10. Una estampida Venipede (capitulo 22)

El episodio empieza con el Team/Equipo Rocket llegando al desierto de Unova/Teselia; el profesor Zager está escaneando la zona usando la energía del meteorito y finalmente encuentra algo, aparentemente enterrado muy profundo. Ash, Cilan/Millo e Iris llegan a ciudad Castelia/Porcelana tras... Ver mas
El episodio empieza con el Team/Equipo Rocket llegando al desierto de Unova/Teselia; el profesor Zager está escaneando la zona usando la energía del meteorito y finalmente encuentra algo, aparentemente enterrado muy profundo.
Ash, Cilan/Millo e Iris llegan a ciudad Castelia/Porcelana tras atravesar el Puente Flecha-Cielo/Saeta, quedándose impresionados por su tamaño y majestuosidad. Explorando la ciudad, Iris les sugiere a sus amigos ir a un tomar un Porcehelado, pero Ash se niega ya que sólo quiere ir al Gimnasio Pokémon de Ciudad Castelia/Porcelana.
En la plaza de la ciudad, se encuentran con Burgh/Camus debajo de un árbol y les cuenta que no podrá tener su batalla ahora ya que él se siente preocupado debido que los Pokémon bicho están muy alterados, en eso Iris siente una mala vibración y los lleva hasta la tienda de los Porcehelado, la cual estaba cerrada. De repente, Pikachu oye algo bajo la tapa de una alcantarilla y los demás bajan a ver qué es; y se encuentran con un Venipede atascado en una tubería de desagüe. Ash lo ayuda a salir, pero la habilidad punto tóxico de Venipede lo envenena. Cilan/Millo lo cura con un antídoto casero y Burgh/Camus e Iris curan a Venipede. Pero entonces ven a una manada de Venipede que van por las alcantarillas y los atacan con chirrido y bomba lodo, hasta llegar a la superficie, provocando que toda ciudad Castelia/Porcelana quede atestada de Venipede. Ash y los demás ven humo que proviene del Centro Pokémon, donde se encuentran con Trip y su Lampent y otros entrenadores que repelen a los Venipede con ataques de Pokémon tipo fuego; en ese momento llega el alcalde y le sugiere exterminar a los Venipede, pero Burgh/Camus sugiere una mejor idea: atraer a todos los Venipede hasta la plaza central y rodearlos. Entre todos, con la idea de Burgh/Camus, se proponen reunir a todos los Venipede en la plaza central para después llevarlos fuera de la ciudad; pero Trip prefiere hacer las cosas a su manera.
Pueblo Arcilla, la Profesora Juniper reciben información del desierto para averiguar sobre la masiva migración de los Venipede, creyendo que algún fenómeno alteró su entorno; mientras tanto, Ash, Iris y Burgh/Camus van a buscar al líder de la manada de Venipede, cuando en un edificio logran ver a un Venipede más grande que los otros, que en este caso sería el líder. Cuando llega Trip con su Lampent y ataca a todos los Pokémon para que se vayan, Ash protege al Venipede líder del ataque bola sombra del Lampent de Trip, entonces llega el Venipede que se encontraron en las alcantarillas atrapado en un desagüe, ya curado, el Venipede ve si Ash está bien, demostrándole a Trip que son Pokémon amistosos y no quieren hacer ningún daño.
Comienzan a poner en práctica el plan de Burgh/Camus, y éste, con una flauta, y el efecto del pulso cura del Audino de la Enfermera Joy, consigue hacer que los Venipede sigan su música. Ash y los demás ayudan a que los Venipede rezagados se unan al grupo, y finalmente, Trip les ayuda. El Axew de Iris usa furia dragón contra unos Venipede en un techo, pero Axew termina tragándose su ataque y explota, pero al menos los Venipede bajaron y se unieron a la fila, el Pansage de Cilan/Millo usa recurrente y el Audino de la Enfermera Joy usa pulso cura. En ese momento, Ash saca a su Pidove para que use tornado, pero los Venipede contrarrestan con bomba lodo, pero el Tranquil de Trip lo salva con aire afilado. En ese momento, la Pidove de Ash evoluciona en Tranquil
. Una vez que todos los Pokémon están agrupados en la plaza, se toman un descanso y Trip se despide de todos, acordando combatir con Ash en su próximo encuentro.
Mientras tanto, debido al pulso de energía que el profesor Zager usó para escanear el desierto, la profesora Juniper/Encina detecta en su laboratorio grandes ondas de energía fluyendo por toda Unova/Teselia, las cuales supone que debieron ahuyentar a los Venipede de sus nidos subterráneos en la Zona Desierto, haciéndolos ir a la ciudad; entonces decide ir a ver lo que ocurre personalmente, y se pone en contacto con Ash y sus amigos, que deciden acompañarla. Juniper/Encina los recoge en una azotea de ciudad Castelia/Porcelana y se dirigen hacia el desierto.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

La batalla por el subterráneo (capitulo 48)

11. La batalla por el subterráneo (capitulo 48)

El episodio empieza con un breve recordatorio del EP709 y justo después, Pikachu y Axew se dan cuenta que están encerrados. Por otra parte el tren fantasma del Team/Equipo Rocket vuelve a pasar delante de Ash y los demás. En ese instante aparece el Profesor Zager en un helicóptero del Team... Ver mas
El episodio empieza con un breve recordatorio del EP709 y justo después, Pikachu y Axew se dan cuenta que están encerrados. Por otra parte el tren fantasma del Team/Equipo Rocket vuelve a pasar delante de Ash y los demás. En ese instante aparece el Profesor Zager en un helicóptero del Team/Equipo Rocket. Ash ve pasar un tren fantasma pero se da cuenta que es falso, implantado por el Equipo Rocket para despistarlos; es ahí cuando Cilan se da cuenta que el Equipo Rocket irá hacia Pueblo Biscuit, que esta al noreste de Ciudad Nimbasa, donde el tren fantasma supuestamente entró.
Pikachu usa bola voltio hacia una Pokéball y deja salir a Snivy, esta última con su látigo cepa, hace salir a Excadrill para que libere a Pikachu y Axew, entonces todos los Pokémon intentan romper la puerta, sin éxito, así que deciden que la mejor opción es Dwebble, finalmente éste usa su ácido líquido para desintegrar la puerta.
Por otro lado, el Eelektross de Caril hace que se mueva un vagón de servicio usando su ataque chispazo, con él se encuentra el mismo Caril y Fero, hasta llegar donde se encuentran Ash y compañía, entonces todos suben al vagón hacia el Equipo Rocket.
En el tren del Team/Equipo Rocket, los Pokémon de los chicos descubren el plan de Meowth, Pikachu, molesto, trata de atacarlo, pero Meowth le advierte que no lo haga ya que pondría en peligro a todos en el tren. Roggenrola y Tepig salen y usan foco resplandor y ascuas para separar los vagones, entonces Snivy usa látigo cepa para cambiar la dirección de los carriles, y los Pokémon suben al techo del vagón. Mientras, el helicóptero del Team/Equipo Rocket se dirige hacia ellos para capturar el vagón, así que Pansage y Pikachu atacan el helicóptero. El grupo y los Jefes del Metro tratan de conseguir llegar al otro vagón, y Fero usa a su Chandelure para que suba a los chicos al techo del otro vagón con psíquico.

Estando arriba, Ash ordena a Roggenrola y Tepig que usen sus ataques para detener el vagón, en ese instante Pansage usa recurrente haciendo que el carril se vuelva a mover, pero el helicóptero sigue hacia ellos, así que Snivy usa lluevehojas junto con la bola voltio de Pikachu para alejar al helicóptero. Mientras tanto, Tepig, Roggenrola, Axew usan sus ataques para impulsar mas rápido el vagón; y es cuando Tepig aprende Lanzallamas. Chandelure detiene el tren del Team/Equipo Rocket con Luz Fantasma, pero éstos consiguen escapar con sus jet-packs y el Profesor Zager logra huir en el helicóptero.
Finalmente, Fero y Caril agradecen a Ash, Iris y Cilan/Millo su ayuda informándoles también que el sistema de trenes ha vuelto a la normalidad y que han devuelto todas las Pokébolas robadas al Centro Pokémon; y Ash decide su próximo destino, el Gimnasio Pokémon de Ciudad Mayólica.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Sueños en el jardín (capitulo 6)

12. Sueños en el jardín (capitulo 6)

Ash continúa su batalla para obtener su primera medalla en la región Unova/Teselia. Justo cuando Oshawott va a recibir el rayo solar de Pansage, Oshawott reacciona justo a tiempo y usa su concha como escudo, desviando el ataque hacia arriba. Lo que impresiona a los hermanos y a Iris; recibiendo... Ver mas
Ash continúa su batalla para obtener su primera medalla en la región Unova/Teselia. Justo cuando Oshawott va a recibir el rayo solar de Pansage, Oshawott reacciona justo a tiempo y usa su concha como escudo, desviando el ataque hacia arriba. Lo que impresiona a los hermanos y a Iris; recibiendo un halago de Cilan/Millo. La pelea continua con recurrente de Pansage, pero Oshawott lo bloquea todo y ataca con concha filo, Cilan/Millo contraataca con recurrente y Oshawott suelta su concha.
Al intentar tomar su concha, Pansage usa recurrente para alejar a Oshawott y golpearlo, entonces Cilan/Millo menciona que es tiempo de prueba, diciendo que Ash no es compatible con Oshawott y que debería aprender de él y Pansage; además que haber elegido un Pokémon agua fue un gran error. Ash responde que el tipo no tiene que ver en ganar una batalla y que van a ver si Cilan/Millo tenía razón; ordenando a Oshawott usar pistola agua contra la pared, todos se impresionan al escuchar eso, la pistola agua rebota contra varias rocas y eleva la concha de Oshawott hasta que llega a éste, luego procede a usar concha filo golpeando a Pansage. Luego Cilan/Millo le ordena a su Pansage usar mordisco (de una forma extraña, como un golpe) ambos colisionan. Y después de un momento, Pansage cae debilitado.
Y así Ash sale victorioso en su batalla de gimnasio, para después recibir su Medalla Triple/Trío. Mientras en las afueras de la ciudad se encuentra el Equipo Rocket en las ruinas del Solar de los Sueños, un lugar donde investigadoresdesarrollaban la energía futura y entonces se disponen a investigar, en eso una poderosa energía trata de emerger del suelo y una luz morada cubre todo el lugar.
Tras la batalla, Ash va al Centro Pokémon para curar a sus Pokémon y allí habla con Cilan/Millo y éste le hace muchas preguntas; en ese momento llega Iris con su Axew, que muestra un extraño brillo morado. Luego, aparece Fennel/Oryza y se presenta, y les explica que una niebla morada que suelta partículas moradas esta envolviendo la ciudad y sometiendo sólo a los Pokémon en un sueño profundo posiblemente creado por la forma evolucionada de Munna: Musharna; su Munna cura a Axew comiéndose el sueño y proyecta con su humo onírico el sueño de Axew, el cual era evolucionar hasta su última fase: Haxorus.
Al comer el sueño de Axew, este es proyectado con el humo de Munna donde se puede ver cual es el sueño de Axew: que es evolucionar a un Haxorus
Una vez fuera, llega la Oficial Jenny/Agente Mara para explicar la situación mientras les pide que pongan a sus Pokémon en sus Pokébolas pero como Pikachu no le agrada estar dentro de una Pokébola la Doctora Fennel le pone la gorra de Ash para que se proteja de las luces; Munna no le hace falta ya que ella y las luces se atraen entre sí. En eso La oficial Jenny lleva a todos al punto donde se emite esa extraña niebla, en unas ruinas de un edificio cercanas a la ciudad; Fennel/Oryza explica que esas ruinas eran un laboratorio de investigación comandado por ella en donde, mediante su Musharna, generaba una energía positiva que estaban estudiando con su humo onírico. Pero unas personas malvadas, una noche, espantaron a Musharna con sus sueños oscuros y horribles, haciendo que la energía se transformara en negativa, lo que hizo que el Pokémon fuera incapaz de procesar esos sueños y desapareciera, y entonces una explosión tremenda destruyera el laboratorio; desde entonces, no había vuelto a ver a Musharna y la investigación se paró en seco por la destrucción de todo lo reunido hasta antes de la tragedia.
En las ruinas, se encuentran con el Team/Equipo Rocket, que trata de apoderarse de esa energía mediante una máquina, y de Musharna, que reaparece, y al hacerlo, la niebla morada se desvanece. Para evitar que se llevaran a Musharna, Ash y Fennel/Oryza le dicen a Pikachu y a Musharna, respectivamente, que ataquen al Team/Equipo Rocket, y así destruyen la máquina de éstos y huyen mediante un tornado del Woobat de Jessie.
Una vez que todo está normal, Cilan/Millo anuncia a Cress/Maíz y Chili/Zeo que se va con Ash de viaje, y éstos le despiden; después aparece Iris colgada de un árbol y todos juntos marchan hacia la siguiente ciudad.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Emolga y el nuevo cambia voltaje (capitulo 26)

13. Emolga y el nuevo cambia voltaje (capitulo 26)

El episodio empieza con una conversación entre Ash, Cilan/Millo, Iris y Bianca/Bel, que al final pasa a ser una discusión, la cual finaliza con una batalla Pokémon, Ash contra Iris para entrenar a su Emolga, pero Bianca/Bel les dice que ella quiere luchar contra la Emolga de Iris, lo que Iris... Ver mas
El episodio empieza con una conversación entre Ash, Cilan/Millo, Iris y Bianca/Bel, que al final pasa a ser una discusión, la cual finaliza con una batalla Pokémon, Ash contra Iris para entrenar a su Emolga, pero Bianca/Bel les dice que ella quiere luchar contra la Emolga de Iris, lo que Iris acepta. La batalla comienza con Emolga y Pignite. Emolga usa poder oculto, Pignite se dispone a usar el movimiento nitrocarga, sin embargo, Emolga usa atracción.
Bianca/Bel devuelve a Pignite a su Poké Ball, y envía a su Minccino. Ambos Pokémon usan atracción, sin efecto alguno ya que chocan entre sí. Minccino usa cosquillas, y Emolga utiliza voltiocambio, el cual hace que Excadrill salga a combatir. Ya que Excadrill está dormido, Iris envía nuevamente a Emolga a la batalla, Minccino intenta usar vozarrón, pero Emolga utiliza voltiocambio y hace que salga el Pansage de Cilan/Millo de la Poké Ball. Este recibe el ataque de Minccino, se molesta, y usa el movimiento rayo solar, el cual debilita a Minccino.

La batalla se reanuda otra vez con Emolga contra Pignite. Este último usa nitrocarga, pero Emolga usa el ataque voltiocambio y sale la Snivy de Ash. Tras esto, los chicos se ponen a discutir, Cilan/Millo interrumpe la conversación, diciéndole a Iris que su Emolga no está. Ella reacciona y va a buscarla. Mientras tanto, Ash y Bianca/Bel continúan con la batalla. Pignite utiliza lanzallamas en contra de Snivy, pero ésta usa hoja aguda para rechazar el ataque. Pignite usa nitrocarga, pero Snivy nuevamente rechaza el ataque, ésta vez con lluevehojas.
Iris encuentra a Emolga durmiendo en un árbol. Snivy baja a Emolga utilizando su látigo cepa.
A la hora de comer, los chicos comen en la mesa mientras que sus Pokémon comen una manzana cada uno. Emolga no está saciada con su manzana, por lo que usa atracción sobre los Pokémon de Ash: Swaddlon, Scraggy, Oshawott y Tepig, para que cada uno le dé su manzana. Pasado el efecto del movimiento, los Pokémon comienzan a discutir y a pelearse porque sus manzanas ya no están. Pikachu acude para calmarlos, pero todos lo atacan. Entonces, los chicos ven que se están peleando, y Pikachu se enfada por los ataques que recibió y usa rayo.

Los chicos buscan al responsable de la desaparición de las manzanas, Snivy los ayuda señalando que Emolga es la culpable. Cilan/Millo explica cómo debió haberse provocado el problema. Tras la explicación, Emolga finge estar triste y mira enfadada a Snivy. Mientras que los chicos se toman un descanso, Emolga va hacia el bosque en busca de mas comida, Oshawott y Axew se dan cuenta y van tras ella, Snivy también se da cuenta, y se va escondida.

Emolga encuentra un árbol lleno de manzanas, pero se da cuenta que está custodiado por tres Watchog. Emolga se da cuenta de que Oshawott y Axew la buscan, ésta se tira al suelo y finge ser atacada, los Pokémon llegan a su lado y ella les cuenta una historia donde los Watchog quedan como villanos. Axew y Oshawott le creen ese cuento, Oshawott va buscar unas manzanas usando concha filo.
Los Watchog se enfadan y tratan de atacar, pero Oshawott, Axew y Emolga los esquivan. Los tres Watchog chocan contra un árbol, ocasionando que un Simisear se caiga de él. El Pokémon salvaje se enfurece, usa lanzallamas y espanta a los Watchog.
Pikachu despierta a los demás para advertirles de que Emolga junto con algunos de los Pokémon de Ash no están. Iris se sube a un árbol y localiza donde están los Pokémon. Oshawott usa concha filo, sin embargo, Simisear lo golpea y lo arroja contra un árbol. Simisear intenta atacar a Emolga, pero ella evade cada golpe, Simisear intenta golpear a los tres Pokémon, pero Snivy lo detiene con látigo cepa. Simisear usa lanzallamas en contra de Snivy, pero ella lo esquiva dando un salto hacia donde están los otros tres Pokémon. Luego llegan los chicos. Simisear intenta atacar a Oshawott con lanzallamas, pero Snivy desvía el ataque con hoja aguda. Tras esto, Simisear le da un golpe a Snivy, causándole daño.
Emolga ve que Snivy está cansada, y ataca a Simisear usando poder oculto. Luego Simisear utiliza lanzallamas, Snivy usa látigo cepa para que el Pokémon caiga al suelo. El ataque de Simisear llega a una montaña, desprendiendo algunas rocas, lo cual ocasiona que una de ellas vaya a caer sobre Simisear, pero Emolga y Snivy hacen que la roca se rompa usando poder oculto y lluevehojas, respectivamente. Simisear se levanta del suelo y se va mas tranquilo.
Después Emolga, le da una manzana a Snivy como gesto de gratitud, ésta última divide la fruta en tres partes iguales y comparte las partes con Emolga y Axew. Finalmente, Ash le muestra a Bianca/Bel las medallas de los Gimnasios que ha obtenido en la región Unova/Teselia, y Bianca/Bel se sorprende al ver que tiene una medalla más que ella, así que se dirige a ciudad Castelia/Porcelana, mientras que Ash, Cilan/Millo e Iris se dirigen a ciudad Nimbasa/Mayólica.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Salvando a Darmanitan de la campana (capitulo 8)

14. Salvando a Darmanitan de la campana (capitulo 8)

El episodio da inicio con Ash, Iris y Cilan/Millo a las afueras de un pueblo, en donde Iris está haciendo unas "brochetas de bayas" como "plato de entrada" mientras Cilan prepara el "plato principal". Luego los tres charlan... en frente de la mesa pasa caminando un Darumaka. Mientras Cilan... Ver mas
El episodio da inicio con Ash, Iris y Cilan/Millo a las afueras de un pueblo, en donde Iris está haciendo unas "brochetas de bayas" como "plato de entrada" mientras Cilan prepara el "plato principal". Luego los tres charlan... en frente de la mesa pasa caminando un Darumaka.
Mientras Cilan/Millo continúa preparando el "plato principal", los tres chicos juntos a sus Pokémon continúan observando al Darumaka, ésto causa una distracción en todos mientras otro Darumaka roba la comida de Pikachu y Axew; éstos discuten por ello pues tampoco se dieron cuenta del ladrón.

Mientras siguen observado al Darumaka, el cual simula que está dormido, el otro Darumaka se muestra con las cosas que ha robado y escapa. Mientras Ash, Iris y Cilan/Millo siguen al Darumaka que se robó los alimentos, el otro Darumaka reacciona utilizando el movimiento lanzallamas, para ayudar al otro Darumaka en su escape. Oshawott sale de su Poké Ball y Ash le ordena que use pistola agua en contra de los dos Darumaka, pero éstos evaden el ataque y utilizan lanzallamas en contra de Oshawott, debilitándolo. Ash toma a Oshawott mientras los demás observan como escapan los Pokémon. Ash lleva a Oshawott al Centro Pokémon para que se recupere de sus heridas.

Mientras tanto, en otro lugar está el Equipo Rocket tomando café hasta que Jessie le pide al camarero un Capuccino "rápido como un rayo".

La Enfermera Joy junto con Audino ya tienen a Oshawott totalmente recuperado, Ash va a recibirlo mientras Iris comenta sobre lo sucedido con los Darumaka, la enfermera Joy al escuchar eso, les comenta a los chicos lo que hacen los Darumaka junto a un Darmanitan desde hace un tiempo... sacar bayas de los árboles que están cerca del pueblo, pero ya los árboles quedaron secos y los dos Darumaka comenzaron a robar comida a las personas del pueblo. Iris mira por la ventana y ve una Torre de Reloj, la enfermera Joy les explica que esa torre ha estado en ese pueblo durante generaciones, pero que la iban a demoler ya que dejó de funcionar.
A la hora de la cena en el Centro Pokémon, Ash e Iris comen con muchas energías, luego acompañan a la enfermera Joy al "Almacén" del Centro Pokémon para buscar el postre, al abrir la puerta y encender las luces del "Almacén", sorprende a los dos Darumaka los cuales ya han tomado las cosas del "Almacén". Ash junto a Iris tratan de atrapar a los Darumaka, pero éstos salen por una ventana. Ash libera a Pidove para que salga en busca de los Pokémon para no perderlos de vista. Ash, Iris y Cilan/Millo van tras Pidove para atrapar a los Darumaka, mientras los persiguen en unas calles estrechas, Cilan/Millo se separa de Ash e Iris para seguir al otro Darumaka que se fue por otro camino.
Los tres chicos pierden de vista a los Darumaka y se reúnen en una esquina. Pidove los estaba esperando y les indica que los dos Darumaka entraron a la "Torre del Reloj". Luego se ve una escena en donde el Equipo Rocket recibe un "maletín" de manos de otra persona misteriosa quien también les dice que vayan a Ciudad Esmalte. Ash, Iris y Cilan/Millo siguen a los Darumaka hasta casi lo más alto de la Torre, cuando Ash llega no ve a los Darumaka, intenta buscarlos, pero están tras él y ellos usan lanzallamas. Oshawott apaga las llamas, luego Ash ordena a Pikachu usar rayo en contra de los Darumaka, seguido de pistola de agua de Oshawott.
Los Darumaka quedan debilitados, luego despiertan, dan un salto y les explican a los chicos que tienen un problema. Con la ayuda de Snivy todos suben a lo más alto de la Torre. Al llegar a lo más alto, todos observan a un Darmanitan, el cual está en el Modo daruma junto a una Aureola de Fuego. El Darmanitan estaba en Modo daruma porque la campana de la torre se iba a caer y el Darmanitan la estaba deteniendo con psíquico. Ash, Iris y Cilan/Millo descubren que los Darumaka robaban la comida para alimentar a Darmanitan y mantenerlo con energía mientras seguía sosteniendo la campana. Los Darumaka le entregan a Ash un pedazo de metal para enganchar la campana para que quede bien posicionada, el Pansage de Cilan/Millo lanza el pedazo de metal hacia el aire, Tepig usa ascuas, seguido de los Darumaka que usan lanzallamas, Pansage usa recurrente para elevar el metal y finalmente Oshawott usa pistola agua. Darmanitan usa psíquico en Ash y Pikachu y los ayuda a llevar el trozo de metal a lo más alto para posicionar bien la Campana, Darmanitan regresa a su "Forma Original" y deja correctamente posicionada la Campana. Ya todo queda solucionado y todos quedan felices.
Finalmente Ash, Cilan/Millo e Iris se marchan del pueblo, la Enfermera Joy aparece para avisarles que la torre no será demolida y que será mantenida por todos los habitantes del pueblo, se despiden de ella y ven a los dos Darumaka y a Darmanitan, los cuales están desde la Torre despidiéndose de los chicos y agradeciéndoles por su ayuda.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Crisis en el subterráneo (capitulo 47)

15. Crisis en el subterráneo (capitulo 47)

El episodio empieza cuando Ash Ketchum, Iris y Cilan/Millo (acompañados por Meowth, Pikachu y Axew) llegan a Ciudad Mayólica. Cilan/Millo hace una presentación de la ciudad y sus atractivos. Ash se ve ansioso por ir al gimnasio, pero Meowth está cansado y pide ir al Centro Pokémon primero y Ash... Ver mas
El episodio empieza cuando Ash Ketchum, Iris y Cilan/Millo (acompañados por Meowth, Pikachu y Axew) llegan a Ciudad Mayólica. Cilan/Millo hace una presentación de la ciudad y sus atractivos. Ash se ve ansioso por ir al gimnasio, pero Meowth está cansado y pide ir al Centro Pokémon primero y Ash acepta (mayormente porque también tiene hambre). Cilan/Millo los lleva a la estación del metro donde tomarían el transporte hasta el Centro Pokémon, pero se detiene a examinar los trenes (haciendo muestra de que es además un Sibarita ferroviario), lo que enoja al apurado Meowth que lo arrastra por la estación. Durante el viaje aprenden más sobre los trenes de operación automática (T.O.A. para abreviar). En ese momento se activa el freno de emergencias y ven pasar el llamado "tren fantasma".
Momentos después aparecen los hermanos jefes de metro (Fero y Caril), quienes investigan el caso de tren fantasma que aparece y desaparece misteriosamente. Cilan/Millo se ofrece a ayudar, pero Meowth los apura hacia el Centro Pokémon, el cual es muy enorme. Una vez allí dejan a todos sus Pokémon (incluidos Meowth, Axew y Pikachu) para que descansen. Meowth pide a los Audino que lo esperen un momento (momento en que hace una llamada sospechosa al Profesor Zager y este, a su vez, se contacta con Jessie y James para que inicien con el plan).
El Profesor Zager corta todas las comunicaciones y hackea el sistema de controles del puente levadizo haciendo que se mantenga vertical para crear confusión entre las personas, las enfermeras Joy y las oficiales Jenny. Mientras tanto, Meowth aprovecha que Pikachu y Axew están descansando, los captura y corta el sistema de seguridad de la bóveda de Pokéballs del Centro Pokémon. Luego lanza las Pokéballs de la bóveda, a los Pokémon capturados y finalmente a él mismo por el conducto de ventilación, donde son aspirados hacia un tren del Team/Equipo Rocket (el tren fantasma) donde esperan Jessie y James.
Ash y los otros descubren el conducto de ventilación abierto y deciden entrar para encontrar al ladrón. En tanto, el Profesor Zager hackea el sistema de trenes automáticos provocando conmoción en el centro de control del metro donde se encuentran Fero y Caril, ya que todos los trenes se detienen y pierden por completo la comunicación con estos. Cuando Ash y los demás salen del conducto, llegan a las vías subterráneas donde encuentran a Meowth junto al tren fantasma. Cuando preguntan a Meowth qué pasa, aparecen Jessie y James haciendo su lema, y es cuando Meowth revela su plan y que los acompañaba solo para no levantar sospechas. Jessie saca a su Woobat, quien utiliza Tajo aéreo para que el Team/Equipo Rocket pudiera escapar con los Pokémon robados.

Cilan/Millo guía a Ash e Iris al centro de control del metro donde se encuentran con los hermanos jefes de metro y ambos grupos se ponen al tanto de lo que saben. Los hermanos no pueden conocer la ubicación del tren fantasma ya que su sistema fue hackeado, pero saben que tienen que pasar obligadamente por unas vías a las que llaman "punto D3". Fero los guía y Ash, Cilan/Millo e Iris utilizan el transporte de la oficina de correos para llegar al punto D3 y así esperar a que el tren fantasma pase. Cuando lo divisan, Ash salta desde el carro de correos hacia el tren fantasma, pero pronto descubre que es una imitación inflable y esta explota liberando un espeso gas púrpura y descarrila el carro de correos.

Para cuando Fero volvió a la central de control, Caril recuperó el primer sensor por lo que ya pueden localizar los trenes. Los hermanos ven que un tren se dirige a punto D3, pero cuando se contactan con Cilan/Millo, este les contesta que descarrilaron, por lo que se dan cuenta que se trata del tren fantasma. Deciden rastrear la señal del tren fantasma, pero al llegar al punto D3, la señal empieza a multiplicarse en todas direcciones ya que el Team/Equipo Rocket libera más y más trenes falsos. ¿que pasará ahora? ¿podrán nuestros héroes recuperar a sus Pokémon? ¿logrará el Equipo Rocket completar su plan?

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Purrloin, ¿Dulce o traicionero? (capitulo 44)

16. Purrloin, ¿Dulce o traicionero? (capitulo 44)

El episodio comienza con un Purrloin que invade un nido de Tranquil, los cuales llaman a sus amigos para atacar al Purrloin. Mientras tanto Meowth, Ash, Iris y Cilan/Millo iban hablando tranquilamente por el bosque, cuando aparece Purrloin y mira a Meowth de forma preocupada, al verlo, Meowth se... Ver mas
El episodio comienza con un Purrloin que invade un nido de Tranquil, los cuales llaman a sus amigos para atacar al Purrloin. Mientras tanto Meowth, Ash, Iris y Cilan/Millo iban hablando tranquilamente por el bosque, cuando aparece Purrloin y mira a Meowth de forma preocupada, al verlo, Meowth se enamora; Cilan se ve asustado ya que hace mucho tiempo tuvo un encuentro horrible con un Purrloin.
De repente, sale una manada de Tranquill furiosos y usan tornado contra Purrloin y el grupo. Ash, llama a su Oshawott y éste, al mirar a Purrloin, se enamora también. Ash le ordena a Oshawott y Pikachu usar pistola agua y rayo respectivamente, ahuyentando a los Tranquill.
Cerca de un río, Purrloin explica una mentira a nuestros héroes para engañarlos pero a Cilan mucho no le convence; Iris pensó que Purrloin era bastante lindo y que quería capturarlo, así que lanzó la Pokéball, pero Meowth se interpuso, haciendo que la PokéBall lo atrapara a él. Aún siendo así no lo logró capturar. Purrloin se fijó en la mochila de Ash llena de baya Zidras, tras formular un plan para robarla, les dijo que lo siguieran a una cueva donde dijo que un amigo suyo estaba atrapado, todos lo acompañaron menos Cilan/Millo que sentía un mal presentimiento por Purrloin.
Mientras tanto en Pueblo Biscuit, Jessie y James se encuentran investigando una ruta de trenes, James se siente preocupado por Meowth pero Jessie le dice que olvide eso y que ponga mas mano de obra en el plan.
Finalmente, llegaron a el fondo de la cueva, donde había una gran excavación. Ash dejó allí su mochila y bajaron por el agujero como Purrloin les había dicho. Después se ve a Cilan/Millo esperando a que volvieran, cuando salió una chica con el brazo vendado, ésta le dijo que se llamaba Mischa y le preguntó si había visto a su Purrloin que se había escapado. Cilan/Millo, al ver que se trataba del mismo Purrloin que habían visto antes corrió con ella a la cueva donde estaban Ash, Purrloin y los demás. Purrloin fue a tomar la mochila cuando aparecen Mischa y Cilan/Millo.

Purrloin reconoció a esa chica y se enfurece, pues creía que lo había abandonado al no volver un día a casa como lo había prometido. Mischa le explicó a Purrloin que no volvió porque tuvo un accidente en el camino y en ese instante Ash y los demás son tragados por las arenas movedizas donde se encontraban. Cilan/Millo y Mischa tratan de salvarlos, pero caen en la trampa de arena también. Purrloin corre por ayuda con los Tranquill, quienes llegan al rescate del grupo.

Más tarde, Meowth y Oshawott se declaran al Purrloin de Mischa, Mischa se extraña y les revela que Purrloin es macho, Meowth y Oshawott se impresionan y quedan con el corazón roto. El episodio termina con Jessie y James en la bodega de trenes de Pueblo Anville cuando un helicóptero del Equipo Rocket aterriza.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

El pozo de Sandile (capitulo 3)

17. El pozo de Sandile (capitulo 3)

El episodio comienza con Ash Ketchum e Iris caminando, pero luego comienzan a hacer carreras cuando de repente aparece Oshawott, el mismo que había estado ayudándolos anteriormente, y se pega a Ash. Iris ve lo cariñoso que era y lo abraza pensando que la estaba siguiendo a ella, entonces... Ver mas
El episodio comienza con Ash Ketchum e Iris caminando, pero luego comienzan a hacer carreras cuando de repente aparece Oshawott, el mismo que había estado ayudándolos anteriormente, y se pega a Ash. Iris ve lo cariñoso que era y lo abraza pensando que la estaba siguiendo a ella, entonces Oshawott se separa y se sacude, para luego subirse al hombro izquierdo de Ash, demostrando que era a él a quien estaba siguiendo.
Después de subirse al hombro de Ash, tira a Pikachu al suelo, quien se enfada y lanza un rayo, pero Oshawott reacciona y se defiende con su concha y desvía su rayo, que sin querer le cae a Ash y éste, conmovido por Oshawott al querer estar con él le tira una Poké Ball la cual da sobre la cabeza de Oshawott, pero sin funcionar. Por lo que Ash se da cuenta de que éste es el Oshawott de la Profesora Juniper/Encina, y entonces van a una tienda y hablan por videoconferencia con la Profesora Juniper/Encina, diciéndoles que ella había estado buscando a Oshawott y les envía la Poké Ball de Oshawott a Ash, pero le advierte a Ash que Oshawott tiende a desaparecer rápido, de inmediato se dan cuenta de que Oshawott no está y salen corriendo a buscarlo.
De repente caen en un agujero y aparece un chico, Dan, y les ayuda a salir, les cuenta que el agujero fue hecho por un Sandile, y cuenta que él y su padre hacen saunas de arena caliente, y que los Sandile han estado molestando a sus clientes, entonces se van hacia aquel lugar. En ese momento, James, Jessie y Meowth caen en otro agujero, pero de pie, y se encuentran a un Sandile con gafas, el cual es el autor de la trampa.

Dan lleva a Ash y a Iris a su sauna, y allí les cuenta lo sucedido con los Sandile que han asustado a todos los clientes que pasaban a relajarse en el sauna. Luego Ash se mete al sauna sin perder tiempo junto con Pikachu, en ese momento Iris comienza a decirle que salga, pero al instante aparece su Axew, justo al lado de Pikachu, por lo que ella queda confundida.
El Team/Equipo Rocket observa con atención lo que ocurre con nuestros héroes, mientras el Sandile con gafas los acompaña, luego éste usa excavar y se dirige hacia la sauna. Iris le recuerda a Ash que tienen que buscar a Oshawott, entonces Ash se levanta de repente, mirando a todos lados y logra ver a Oshawott tranquilamente disfrutando de la arena. Sin embargo, Sandile aparece llevándose de un mordisco al Axew de Iris, todos al ver ésto, se abalanzan contra el Sandile intentando liberarlo de sus fauces, una oreja de Pikachu se mete en la naríz de Sandile, irritándolo y lanzando a todos lejos de él, de inmediato, antes de que Ash e Iris reaccionen, Sandile se lleva a Pikachu y a Oshawott con un gran mordisco, y cuando éste se aleja, el Team/Equipo Rocket aparece, levantando a Sandile con una especie de imán. El Team/Equipo Rocket se aleja en la máquina hacia una zona rocosa y al contemplar al Sandile y sus presas, la máquina se hunde ligeramente, y al instante decenas de Sandile salvajes aparecen y rodean al Team/equipo Rocket. Entonces, todos comienzan a usar excavar, y terminan de hundir la máquina, liberando así al Sandile con gafas, mientras el Team/Equipo Rocket salta para no ser tragados por la tierra. Luego, el Sandile con gafas se va caminando, aún sin soltar a Pikachu y a Oshawott, al llegar a una roca grande, los libera, mostrándoles a un grupo de Patrat, Pidove y Deerling salvajes, quienes parecían estar preocupados por algo, mientras tanto Ash, Iris y Dan observan detrás de una roca. El Sandile con gafas sube a una roca para dirigirse a los demás (en una especie de discurso), cuando de repente comienzan a brotar géiseres de aguas termales, formándose un pequeño arroyo que rodea a los Patrat, Deerling y Pidove. Ash corre a reunirse con sus Pokémon, por lo que el Sandile con gafas lo mira y da la orden a su manada a dirigirse hacia éste, pero Ash al ver que el terreno sobre el que se encontraban los Pokémon salvajes comienza a derrumbarse, corre hacia el arroyo, Pikachu quiere seguirlo, pero Oshawott lo detiene rápidamente, al entrar al agua, Ash sale de prisa al darse cuenta de que el agua está muy caliente.
Entonces el Sandile con gafas le habla a su manada y muerde una roca en el suelo, poniéndose de cabeza, mientras los demás Sandile empiezan a subirse sobre éste mordiendo cada cola de el otro y así forman un puente hacia los Pokémon salvajes. De inmediato Ash les dice que crucen el puente para que estén a salvo, pero los Patrat y Deerling estaban muy asustados, y los Pidove no volaban para no dejarlos solos. Por lo que Ash y Pikachu deciden cruzar el puente mostrándole a los Pokémon que es seguro, un Deerling comienza a cruzar, logrando que los Pidove puedan volar hacia el otro lado al saber que los demás estarían bien. Pero antes de que el último Deerling y Pikachu crucen, la tierra que soportaba a un Sandile cede, por lo que Ash lo sujeta con fuerza para que éstos puedan llegar hasta el otro extremo. En ese momento, un géiser brota con gran fuerza, y el agua al caer se dirige hacia Ash, por lo que Oshawott corre hacia el puente y desde el medio salta y lanza un gran chorro de agua para salvar a Ash, pero el impulso lo dejó cayendo hacia el agua caliente, Ash saca la Poké Ball de Oshawott y lo regresa, causando que el Sandile que sostenía se le zafara de las manos, apareciendo entonces la mano de Iris sosteniendo la de Ash, luego el Sandile con gafas tira para levantar nuevamente a todo el puente, demostrando su gran poder y fuerza, y al estar todos verticalmente, los Sandile se sueltan y caen todos al suelo.
Al levantarse, Ash e Iris se miran y sonríen, y al mirar al Sandile con gafas, éste les sonríe alegremente, aunque se encontraba un poco agotado. Luego, en la sauna, ahora de aguas termales, Ash e Iris disfrutan del baño caliente, al igual que Pikachu, Axew y Oshawott. En ese momento, detrás de nuestros héroes, el Sandile con gafas sale de debajo de la tierra y, sonriendo alegremente, se queda observándolos, concluyendo así el episodio.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

La flor está en Axew (capitulo 9)

18. La flor está en Axew (capitulo 9)

El episodio comienza con una pequeña batalla de entrenamiento entre Cilan/Millo y Pansage VS. Iris y su Axew. Axew se abalanza sin problemas hacia Pansage, y éste, sabiendo que Axew es muy débil, le lanza recurrente de una semilla por vez y lentamente, lo que provoca que Axew se ponga casi a... Ver mas
El episodio comienza con una pequeña batalla de entrenamiento entre Cilan/Millo y Pansage VS. Iris y su Axew.
Axew se abalanza sin problemas hacia Pansage, y éste, sabiendo que Axew es muy débil, le lanza recurrente de una semilla por vez y lentamente, lo que provoca que Axew se ponga casi a llorar, luego Pansage se dispara el recurrente en su mano de la misma forma que lo hizo con Axew para ver si en verdad dolía o provocaba un daño mayor.

EP668 Axew de Iris
Axew preparado.
Iris se pone a hablarle a Axew mientras Ash comenta algo que la molesta, y Cilan/Millo y Pansage hacen una reverencia al mismo tiempo en que Iris logra animar a Axew, quien lentamente se dirige hacia Pansage para atacarlo con un débil arañazo, pero Pansage lo detiene sujetándolo por el cuerno de su cabeza, evitando así que Axew lo toque debido a sus cortos brazos. Pansage comienza a cargar rayo solar, Ash le pregunta a Iris si Axew no conoce otro movimiento, Iris dice que sí, pero que no serviría. Pansage termina de cargar su rayo solar y lo pasa a su mano derecha para luego lanzar una diminuta bola de energía hacia Axew, quien, a pesar de eso, sale rodando tras el roce del movimiento, lo que decepciona a Ash y a Pikachu.
Ash le dice a Iris que use otro movimiento, Axew se repone, y se muestra decidido a aprender a combatir, mientras Ash lo anima a seguir, entusiasmando también a Iris, quien le ordena usar furia dragón, dejando a todos pasmados. El abdomen de Axew comienza a brillar, mostrando una esfera púrpura, la cual luego pasa a su boca para lanzarla hacia Pansage, pero se crea una fuerte explosión que deja a todos, incluyendo a Ash y Pikachu, con ligeras quemaduras. Y Axew sonríe un poco avergonzado.
Mientras tanto, en un edificio abandonado se encuentra el Equipo Rocket hablando con Giovanni, quien les muestra un mapa de la Zona Desierto de Unova/Teselia y luego una representación de un meteorito que cayó en la Tierra, dividiendo un gran continente en cuatro partes, formándose Unova/Teselia en el norte, y tres regiones más en sus respectivos puntos cardinales, las que podrían ser, por su gran parecido, Johto-Kanto, Hoenn y Sinnoh y de que un fragmento del meteorito cayó en el desierto de Unova ya que han detectado un gran flujo de energía que emana de esa zona desértica. Luego les muestra la imagen del agente adicional que los ayudará con la misión, antes de cerrar la comunicación.
Luego se ve a Iris y a Axew sobre un pequeño árbol, mientras Ash y Cilan/Millo los siguen animando. Entonces Iris mima un poco a Axew. Después de eso, Axew se lanza por una rama y Pikachu lo sigue. Axew se sube a otro árbol y recoge dos manzanas, una en cada colmillo y se las lleva a Iris, quien come una muy gustosamente. Y Axew vuelve a irse, Ash le dice a Iris que le gustaría saber como atrapó a Axew, Iris le explica que fue un regalo de una anciana, en su pueblo natal, recordando una aldea llena de Axew y Fraxure, en donde en su recuerdo se ve una estatua de Zekrom al lado de una de Reshiram, y luego se ve a Iris hablando con una extraña anciana, llamada "Lidereza", la cual le muestra un cesto, y al abrirlo, se ve al Axew de Iris durmiendo dentro, ella le dice que desde ese momento viajaría con ese Axew y que tenía que entrenarlo y convertirlo en un poderoso Haxorus, cuando logrará hacer esto, sería la prueba de que ha crecido. Axew despierta e Iris lo carga en sus brazos, mientras la anciana le habla tras encargarle el cuidado de este.
Entonces, al regresar a la realidad, Iris se da cuenta de que Axew se le ha perdido de vista. Y en ese momento se le ve sobre una diminuta rama intentando coger unas manzanas, y cuando logra tomar una, Axew cae precipitadamente sobre unos arbustos, quedando incrustado entre las antenas de un Scolipede que se encontraba durmiendo detrás de estos arbustos. El Scolipede se levanta y comienza a sacudir su cabeza para intentar zafarse de Axew. Pikachu al ver lo que ocurre, se lanza de la rama en la que estaba usando su cola férrea, la cual ni le hace cosquillas al Scolipede, quien lo mira y sacude su cola, lanzando a Pikachu violentamente hacia un árbol. Luego arremete bruscamente contra Pikachu, quien pide disculpas intentando frenar la iras del Scolipede, quien parte el árbol en dos muy fácilmente, mientras Pikachu sale corriendo para intentar escapar, y Scolipede lo persigue.
Axew para ayudarlo comienza a cargar su furia dragón y pone su boca sobre la frente de Scolipede, justo antes de explotar, y por la explosión, Iris se pone a reclamarle a Ash, y junto con Cilan/Millo salen corriendo para ver lo que ocurre. Al acercarse al lugar, Pikachu sale de entre unos arbustos, aferrándose al pecho de Ash y, muy alterado, le intenta decir que tenían a Axew y que lo perseguían. Pikachu se tira al suelo y comienza a imitar la forma de las antenas de Scolipede y a Axew sobre su cabeza, pero los chicos no entienden, hasta que escuchan un ruido a lo lejos y luego ven al Scolipede saliendo de unos arbustos, sacudiéndose para intentar quitarse a Axew de encima, Ash lo analiza con su Pokédex, y al dejar de mirar sus datos, se dan cuenta de que tienen al Scolipede justo en frente, todos salen corriendo. Luego Scolipede lanza tóxico que cae sobre una roca y la desintegra casi por completo, sorprendiendo a los chicos, luego lanza otro tóxico hacia Iris, a quien Ash agarra por un brazo para salvarla, cayendo el ácido sobre el tronco de un árbol, desintegrando gran parte de éste.

Ash y Cilan/Millo deciden ponerle un alto y sacan a Snivy y Pansage, respectivamente. Cilan/Millo manda a Pansage a usar recurrente a los pies de Scolipede, mientras Ash manda a Snivy a sujetar los cuernos de éste con látigo cepa, pero Scolipede se sacude, mandando a Snivy a volar, cayendo ésta sobre los brazos de Ash, quien la regresa de inmediato a su Poké Ball. Scolipede se dirige caminando hacia ellos, pero Iris se pone en medio y saca una Poké Ball, sorprendiendo a Ash y a Cilan/Millo, pues no sabían que ésta tuviese otro Pokémon en su equipo. Iris intenta lanzar la Poké Ball, y Ash la desconcentra al decirle algo, pero luego la lanza, de ésta sale un Excadrill en forma de taladro, el cual cae al suelo en frente de todos, sin moverse en lo absoluto, decepcionándola, mientras Ash lo analiza con su Pokédex.

Ash y Cilan/Millo se miran, mientras Iris le ruega al Excadrill que reaccione, y luego Pansage comienza a cargar su rayo solar, a la vez que Ash saca a Tepig, quien lanza de inmediato ascuas a los pies de Scolipede, junto al rayo de Pikachu, para frenarlo momentáneamente, dándole la oportunidad a Pansage de lanzar su rayo solar, impactando en el pecho de Scolipede.
Iris se cuelga de una liana y logra tomar a Axew por un pie, y llevarlo consigo en su brazo, cayendo justo detrás del Scolipede. Ash y Cilan/Millo regresan a sus Pokémon, mientras Scolipede, tembloroso, se vuelve hacia Iris con malas intenciones, y ésta se asusta a la vez que Scolipede se prepara para atacar, raspando la tierra con su pata trasera, con la cual empuja sin querer a Excadrill, quien rueda y queda incrustado sobre una roca. Y cuando Scolipede está a punto de agredir a Iris, el sonido de un taladro lo hace volverse, y todos ven a Excadrill girando, éste usa excavar y le da al Scolipede un buen golpe en pleno rostro, y al hacerlo, Excadrill muestra su verdadera forma en el aire, sorprendiendo a todos, y cae al suelo mostrando cierta ira, revelando rivalidad ante el Scolipede. Ash le dice a Iris que lo mande a atacar de inmediato, ésta les dice que su Pokémon no la escucha. Scolipede ataca con tóxico, y Excadrill lo desvía con sus garras metálicas, para luego convertirse en taladro nuevamente y atacar con su ataque característico, taladradora, causándole mucho daño a su rival, y mostrándose sonriente. Scolipede, luego de retroceder forzosamente, arremete contra Excadrill, quien utiliza su cabeza como catapulta, y lanza a Scolipede muy lejos, provocando cierta tristeza en Iris ya que todo lo ocurrido había sido porque su Axew se había caído de unos árboles, y éste había caído sobre un Scolipede, quien pagó todo los platos rotos.
Excadrill se hace sentir con un fuerte rugido, y todos lo miran con alegría. Axew se tira al suelo para saludarlo, mientras Iris le agradece, mas Excadrill le hace un gesto de arrogancia y disgusto, para luego convertirse en taladro y quedarse inmóvil, acostado sobre el suelo. Luego Iris lo regresa a su Poké Ball con notable tristeza, y se agacha para ver si su Axew está bien, luego de una pequeña conversación, Ash y Pikachu se entusiasman para darle a Axew una demostración de una batalla, y se alejan de los demás para colocarse uno frente al otro, Pikachu le lanza un buen rayo a Ash, quien electrificado y entusiasmado, hace caso omiso al dolor y se abalanza contra Pikachu, quien contraataca con placaje eléctrico, mandando a volar a Ash y estrellándolo contra un árbol, demostrando de lo que era capaz, mientras los demás miran con asombro las locuras de Ash, concluyendo así, el episodio.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Debo atrapar un Roggenrola (capitulo 35)

19. Debo atrapar un Roggenrola (capitulo 35)

El episodio comienza con un Roggenrola saliendo de una cueva con mucha prisa. Mientras tanto, nuestros héroes se encuentran comiendo una tarta de bayas cocinada por Cilan hasta que Roggenrola los interrumpe en su almuerzo y los empieza a atacar para llamar su atención, sin embargo, Ash ve la... Ver mas
El episodio comienza con un Roggenrola saliendo de una cueva con mucha prisa. Mientras tanto, nuestros héroes se encuentran comiendo una tarta de bayas cocinada por Cilan hasta que Roggenrola los interrumpe en su almuerzo y los empieza a atacar para llamar su atención, sin embargo, Ash ve la oportunidad para tener una batalla con el Pokémon y saca a su Oshawott; primero Oshawott utiliza pistola de agua, pero Roggenrola lo esquiva fácilmente contraatacando a Oshawott, este al perder Ash saca a su Tepig pero pierde contra el Roggenrola salvaje y Ash, Iris y Cilan/Millo llevan a Tepig a un Centro Pokémon y dejan a Roggenrola atrás.‎
Después de llegar al Centro Pokémon, Ash recibe a sus Pokémon curados y en eso llega un señor llamado Garrison quien ha estado tratando de arreglar las tuberías debido a que esta mañana no han tenido agua corriente y supone que el problema está en la fuente original de agua en un manantial subterraneo en una cueva, lugar donde también viven muchos Roggenrola. Nuestros héroes les cuentan que han visto un Roggenrola, cosa que a la enfermera Joy le extraña ya que esos Pokémon no son de salir al exterior suponiendo que algo muy extraño está pasando allí, por lo que Garrison y nuestros héroes se dirigen allí.
Mientras tanto, Roggenrola trata de pedirle ayuda a un grupo de Pokémon salvajes que viven en el bosque pero son asustados por un extraño y fuerte sonido proveniente de la cueva, donde varios Roggenrola son capturados por el Equipo Rocket quien estaba operando una máquina hecha por el Profesor Zager. Dentro de la cueva nuestros héroes encuentran un monton de rocas las cuales bloquean el paso de agua, en eso aparece el Equipo Rocket quien trata de llevarse el último Roggenrola pero es liberado por el Tepig de Ash; el Equipo Rocket se escapa pero antes golpean las paredes de la cueva haciendo caer rocas sobre nuestros héroes pero Roggenrola las destruye con Foco resplandor.

Ya afuera de la cueva el Equipo Rocket pone en marcha su máquina la cual usa la energía del núcleo de los Roggenrola para lanzar un potente rayo de energía que bloquea la entrada de la cueva con Ash y sus amigos dentro de ella. Cuando logran escapar Roggenrola los guía hasta una fábrica abandonada en donde a las afueras del edificio habían unas grandes hélices que generaban energía eléctrica de forma eólica, cuando los chicos entraron y se encoentraron con los villanos. El Team/Equipo Rocket al verse en problemas decidió utilizar a los Roggenrola para poder librarse de los chicos, lo que provocó que se enfureciera el Roggenrola y contraatacó con foco resplandor para repeler el ataque que los Roggenrola utilizaron por culpa de la máquina, el Team/Equipo Rocket vuelve a usar la máquina, pero Ash y Roggeronla hablaron con los demás Roggenrola diciéndole que mantengan su energía para que el Team/Equipo Rocket no pueda utilizar su máquina, en eso, varios Roggenrola empezaron a salirse de la máquina quedando ésta sin energía, luego la máquina comienza a descomponerse y explota, el Team/Equipo Rocket escapa con sus jet-pack a la vista de todos.
Finalmente ya en el Centro Pokémon, Roggenrola le hace gestos a Ash para que tuvieran una batalla, Ash acepta y saca a Tepig para el enfrentamiento, una vez afuera, empieza la batalla siendo Tepig el ganador y Ash aprovecha la oportunidad para capturar a Roggenrola, siendo éste su primer y nuevo Pokémon tipo roca capturado.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Aquí viene el escuadrón Trubbish (capitulo 12)

20. Aquí viene el escuadrón Trubbish (capitulo 12)

Ash, Cilan/Millo e Iris caminan tranquilamente por la Ruta 3, cuando de repente aparecen unos niños acompañados de un Trubbish y los atacan con bolas de fango. Los niños llevan unos triciclos, y en un triciclo llevan a Trubbish, éste sin querer se lleva la gorra de Ash, que había caído al piso... Ver mas
Ash, Cilan/Millo e Iris caminan tranquilamente por la Ruta 3, cuando de repente aparecen unos niños acompañados de un Trubbish y los atacan con bolas de fango. Los niños llevan unos triciclos, y en un triciclo llevan a Trubbish, éste sin querer se lleva la gorra de Ash, que había caído al piso después del ataque con las bolas de fango.
Los niños huyen, y aparecen su profesora, Daniela, y su abuela y encargada de la Guardería Pokémon, Karena/Karina.
Dentro de la guardería, Ash y sus amigos están mirando los huevos Pokémon. Daniela y Karena/Karina se presentan ante ellos y se disculpan por lo ocurrido con los niños, y les explican que los niños encontraron a Trubbish en un basurero y se lo querían quedar, pero ella no quiere porque Trubbish apesta y porque suele vivir solo en basureros, luego lo devolvió al lugar en donde lo habían encontrado los niños. Los niños, enfadados, toman basura del basurero y construyen en el patio de la guardería una especie de fuerte, y se encierran con Trubbish.
Ash intenta hablar con los niños, pero éstos lo atrapan en un neumático y lo meten a su fuerte. Ahí Ash se comporta amable con los niños enseñándoles a su Pikachu y los convence para salir, además Ash quiere ayudar a los niños para que se queden con Trubbish. Al mismo tiempo el líder del escuadrón Avery le devuelve a Ash su gorra.
Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket recibe una caja con lo que parece ser una réplica de un meteorito de manos de un hombre misterioso.
Ash trata de convencer a los chicos de que liberen a Trubbish pero ellos no quieren hacerlo aún sí tratan de evitar sentir el terrible Hedor de este. De repente, aparece el Sandile con gafas del EP663. El pequeño Sandile ataca a Ash, los niños intentan defenderlo tirándole bolas de fango. Sandile les ataca con roca afilada, y Pikachu contraataca. Pikachu envía, con ayuda de Trubbish, a Sandile por los aires con cola férrea.
Luego de lo ocurrido, Karena/Karina, Daniela, Cilan/Millo e Iris, oyen risas dentro del fuerte, Daniela dice que Ash ha empezado a jugar con los niños, los demás se pregunta por qué lo hace. Daniela trata de hablar con los niños una vez más, y le pregunta a Ash por qué se unió a ellos, Ash le dice que una cosa lo llevó a la otra, Daniela le dice a los niños que cuánto tiempo piensan permanecer en esa basura, lo niños le dicen que hasta que se queden con Trubbish, Daniela le dice que eso es imposible, Ash le dice a Daniela que le de una oportunidad a los niños. En eso, Daniela se enfada y saca a su Deerling para que se saque a Trubbish de allí, Ash se opone y le dice que tendrá que vencerla, Ash utiliza a Pikachu, Daniela le dice a Deerling que ataque con placaje, Pikachu recibe el ataque, luego Ash le dice a Pikachu que use rayo, Deerling lo esquiva. Daniela le dice a Deerling que use placaje otra vez, Pikachu esquiva el ataque y Deerling golpea la basura, ésta empieza a derrumbarse, y Karena/Karina le dice a Deerling que no se quite de allí porque la montaña de basura se caerá.

Ash y Pikachu intentan ayudar a Deerling, mientras Daniela trata de convencer a los niños de que salgan de allí, Avery no quiere salir ya que no quiere dejar a Trubbish, en eso una parte de la montaña de basura se cae, y un estante va hacia Avery, pero Daniela se pone detrás de Avery y el estante la golpea a ella. Trubbish ve que Ash, Pikachu y Deerling no pueden sostener la basura, así que usa bofetón lodo y logra detener el derrumbe.

En la noche, Ash, Cilan/Millo e Iris junto con sus Pokémon, ayudan a devolver la basura al basurero. Finalmente, Daniela deja que Trubbish se quede con los niños, y Karena/Karina le da a Ash un Huevo Pokémon como agradecimiento.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

La batalla según Lenora (capitulo 15)

21. La batalla según Lenora (capitulo 15)

El episodio comienza con Lenora/Aloe y Hawes/Vero llevando a los chicos a una biblioteca privada donde albergan libros con información de la historia y la cultura de la región Unova. Para poder combatir con Lenora/Aloe, Ash tiene que encontrar la puerta secreta que lleva al campo de combate... Ver mas
El episodio comienza con Lenora/Aloe y Hawes/Vero llevando a los chicos a una biblioteca privada donde albergan libros con información de la historia y la cultura de la región Unova.
Para poder combatir con Lenora/Aloe, Ash tiene que encontrar la puerta secreta que lleva al campo de combate (como en los juegos). La líder del gimnasio le recomienda a Ash leer un libro para poder enfrentarse a ella, pero Ash dice que sólo quiere tener la batalla y no leer, Cilan/Millo le dice a Ash que, tal vez, Lenora/Aloe le está haciendo una prueba. Entonces Ash va a coger un libro, cuando de repente, aparecen unas escaleras que llevan al campo de batalla. Lenora/Aloe les explica que lo últimos aspirantes no solían coger el libro que ella les decía disimuladamente, ya que ella cada vez que les recomendaba leer un libro, ella ponía su dedo sobre uno, pero no dando a entender que era ese el que iban a "leer", y por eso no se enfrentaban a ella.
Llegan al terreno de combate, y Lenora/Aloe saca a sus Pokémon: Watchog y Lillipup ambos Pokémon son de tipo normal. Lenora/Aloe elige para empezar a luchar a Lillipup, y Ash saca a su Tepig.
Tepig ataca con ascuas, y Lillipup contraataca con rugido, lo que hace que Tepig vuelva a la Poké Ball y que salga Oshawott. Lenora/Aloe devuelve a Lillipup y saca a Watchog. Cuando Ash intenta devolver a Oshawott a la Poké Ball, Watchog usa mal de ojo dejando a Ash incapaz de regresa a su Pokémon a la Pokébola. Oshawott usa pistola agua, pero Watchog lo esquiva y lo golpea con Patada baja. Watchog contraataca con rayo, pero Oshawott desvía el ataque con su vieira. Oshawott usa concha filo, pero Watchog lo rechaza con su cola. Al caer al suelo, Oshawott pierde su vieira y Lenora/Aloe aprovecha para usar rayo y debilitarlo.
Lenora/Aloe cambia a Watchog por Lillipup, y Ash saca a Tepig de nuevo. Tepig intenta usar placaje, pero Lillipup es demasiado rápido y lo esquiva. Lillipup usa bola sombra, y Tepig usa ascuas, pero Lillipup usa derribo y Tepig se debilita, dejando a Lenora/Aloe como ganadora del combate. Al salir del gimnasio van al Centro Pokémon. Ash está bastante deprimido porque no sabe cómo combatirá la velocidad de los Pokémon de Lenora/Aloe pero tanto Cilan como Iris tratan de motivarlo mientras le gritan. La Enfermera Joy sale y le entrega a Ash sus Pokémon ya curados y les recomienda ir al Club de Batalla/Combate de la ciudad para entrenar.

Por otra parte, el Team/Equipo Rocket está en el museo de ciudad Nacrene/Esmalte donde intercambian el meteorito verdadero por uno falso en 20 segundos y luego se marchan.

Ash, Cilan/Millo e Iris llegan al Club de Batalla/Combate y hablan con George/Jorge, quien les dice que pronto comenzarán sus entrenamientos especiales para la revancha del combate por la segunda medalla de Ash.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Luchando por el amor de los tipo insecto (capitulo 23)

22. Luchando por el amor de los tipo insecto (capitulo 23)

El episodio comienza con los chicos llegando al Gimnasio de Ciudad Castelia/Porcelana, donde hay muchos árboles y plantas del Bosque Azulejo que Burgh/Camus plantó para sus Pokémon Insecto y para tener mucha mas inspiración. Burgh/Camus empieza la batalla sacando a Dwebble, y Ash a Tepig. Tepig... Ver mas
El episodio comienza con los chicos llegando al Gimnasio de Ciudad Castelia/Porcelana, donde hay muchos árboles y plantas del Bosque Azulejo que Burgh/Camus plantó para sus Pokémon Insecto y para tener mucha mas inspiración.
Burgh/Camus empieza la batalla sacando a Dwebble, y Ash a Tepig. Tepig usa placaje, y Dwebble lo esquiva con excavar, y al salir de la tierra, lo golpea con tijera X. Tepig lanza ascuas, y Dwebble usa protección. Tepig usa nitrocarga, y Dwebble romperrocas, debilitando a Tepig, demostrando ser muy rápido en combate debido al poco peso de su capazarón de roca. Iris recuerda que la Tranquill de Ash está con la Profesora Juniper/Encina, por lo que Ash tiene algo de desventaja. Ash saca a Sewaddle, quien usa hoja afilada, pero Dwebble usa protección y luego tijera X, Sewaddle lo esquiva con disparo demora, luego de una intensa batalla, Sewaddle le tumba el caparazón a Dwebble con tacleada, dejando a este último sin protección, luego lo derrota con hoja afilada.
Burgh/Camus saca a Whirlipede, pero éste evita todos los ataques de Sewaddle usando rodillo púas, y después de dejar débil a Sewaddle, intenta rematarle con rayo solar, pero Sewaddle resiste el ataque y acto seguido evoluciona a Swadloon, luego de varios ataques entre ambos Pokémon, Whirlipede cae debilitado por el placaje de Swadloon.
Mientras tanto, Jessie, James y Meowth se encuentran en una bodega hasta que reciben un mensaje de la secretaria de Giovanni, Matori, la cual les dice que Giovanni se encuentra muy ocupado, Jessie le dice que le pregunte cuál es su próxima misión, Matori le dice que ya lo hizo, pero que dependía de ellos que Giovanni le asignara una misión pronto, también les dice que hagan lo mejor para el Team/Equipo Rocket. Ellos deciden volver a su antiguo propósito: atrapar a Pikachu; en ese momento aparece un Yamask y se queda mirando un bote de comida, y James se lo ofrece, después de comer, James le sugiere unirse a él y éste acepta, dejándose atrapar.
Volviendo a la batalla del gimnasio, en la última ronda, Burgh/Camus saca a su Leavanny y derrota a Swadloon con un potente hiperrayo; Oshawott sale de su Poké Ball de golpe para combatir, pero Ash elige a Pikachu, dejando algo abatido a Oshawott. Burgh/Camus limita la velocidad de Pikachu atando su cola a su cuerpo con disparo demora, ya que el equilibrio y velocidad de un Pokémon con cola grande, reside de ésta; acto seguido, ataca continuamente con lluevehojas, y en uno de esos ataques, Pikachu se deshace de los hilos, y Leavanny trata de atarlo de nuevo, pero Pikachu esquiva los disparo demora con ataque rápido, y finalmente consigue golpearle con cola férrea, después ataca con bola voltio, dejando debilitado a Leavanny y ganando la Medalla Insecto/Élitro.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Revancha en el Gimnasio Nacrene (capitulo 16)

23. Revancha en el Gimnasio Nacrene (capitulo 16)

George/Jorge le muestra la sala de entrenamiento del Club de Batalla/Combate a Ash y los demás, ésta posee varias máquinas para poder potenciar la fuerza de los Pokémon y poder mejorar su velocidad y estrategia contra las combinaciones de los Pokémon de Lenora. El entrenamiento empieza con... Ver mas
George/Jorge le muestra la sala de entrenamiento del Club de Batalla/Combate a Ash y los demás, ésta posee varias máquinas para poder potenciar la fuerza de los Pokémon y poder mejorar su velocidad y estrategia contra las combinaciones de los Pokémon de Lenora.
El entrenamiento empieza con Tepig, su entrenamiento consta en correr en una cinta, Tepig se prepara para empezar, George/Jorge le comenta a Ash que él también debe correr con Tepig. El entrenamiento empieza con un nivel fácil, George/Jorge le dice que no se confíe, y aumenta la dificultad. Para eso, empiezan a lanzarles a ambos bolas de cañón que ambos deben esquivar, al principio se les dificulta y son golpeados por éstas, pero deciden no rendirse y vuelven a empezar. Ash le dice a Tepig que intente destruirlas con ascuas, lo cual funciona, y poco a poco van ganando más experiencia y velocidad.
Después es el turno de Oshawott. George/Jorge lleva a los chicos a una sala con una piscina, Oshawott se ve muy entusiasmado al verla, y lo primero que hace es lanzarse a ella. Ash se prepara y también entra a ella, en la piscina hay una máquina que provoca corrientes, el objetivo del entrenamiento es nadar a dirección contraria de la corriente. Sin darse cuenta, Iris, pierde de vista a Axew, éste se va a la sala de entrenamiento y empieza a tocar unos botones, que son los que controlan la piscina, y ocasiona una gran ola en ella, Oshawott y Ash se impresionan, en ese momento Oshawott aprende acua jet gracias a esto, Ash le dice que intente golpear un blanco que estaba en la pared, pero Oshawott no lo logra, porque aún no controla el movimiento. El entrenamiento con Tepig continúa, la dificultad se va elevando y deben ir más rápido, y al final Tepig aprende nitrocarga.
A la mañana siguiente, Ash vuelve al Gimnasio para retar a Lenora/Aloe a una revancha, que muestra a su Watchog y a su Herdier. Herdier será el primero en luchar contra el Tepig de Ash.
Tepig ataca con ascuas, pero Herdier usa protección y ataca con bola sombra, Tepig las esquiva gracias a la experiencia que ganó el día anterior, y usa ascuas para destruirlas. Herdier usa rugido y Tepig vuelve a la Poké Ball, así el siguiente Pokémon de Ash es Oshawott. Lenora/Aloe hace regresar a Herdier y saca a Watchog para que use mal de ojo con Oshawott, que usa concha filo, pero Watchog se defiende con su cola. Oshawott usa acua jet, pero aún no lo controla y se estrella contra el suelo cada vez que lo intenta, así que Oshawott usa pistola agua, pero Watchog lo esquiva, usa rayo confuso y después rayo. Oshawott está confuso, pero se protege con su vieira. Intenta usar pistola agua, pero falla. Aunque Oshawott está confuso, Ash decide arriesgarse a intentar atacar con acua jet, el cual esta vez si logra golpear a Watchog, provocando un remolino de tierra, que al desaparecer deja ver que Watchog y Oshawott están debilitados.
Después de empatar en la primera parte, Lenora/Aloe saca a Herdier para que luche contra el Tepig de Ash.
Tepig empieza atacando con ascuas, pero Herdier usa protección. Tepig ataca con placaje, y Herdier le ataca con bola sombra, pero Tepig al intentar esquivarlas, es golpeado por una de ellas, y se muestra bastante cansado, pero Ash le anima a seguir. Herdier vuelve a atacar con bola sombra, pero Tepig usa nitrocarga, a la vez que Herdier usa giga impacto. Los dos ataques colisionan, dejando a Tepig y Herdier inmóviles, y tras un momento de tensión, el último Pokémon de Lenora/Aloe cae debilitado, dejando a Ash como vencedor del combate y merecedor de la Medalla Básica/Base.
Después de recibir la Medalla Básica/Base, los chicos salen del centro Pokémon con el huevo Pokémon de Ash y emprenden su viaje hacia ciudad Castelia/Porcelana.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Sewaddle y Burgh en Bosque Azulejo (capitulo 18)

24. Sewaddle y Burgh en Bosque Azulejo (capitulo 18)

Ash, Iris y Cilan/Millo llegan a la entrada del Bosque Azulejo y deciden explorarlo, aunque lo hacen con cuidado ya que dicen que si no se sigue el sendero, es imposible salir y pueden perderse en ese laberinto natural. Al entrar, un Sewaddle comienza a atacar al Pikachu de Ash con hoja afilada... Ver mas
Ash, Iris y Cilan/Millo llegan a la entrada del Bosque Azulejo y deciden explorarlo, aunque lo hacen con cuidado ya que dicen que si no se sigue el sendero, es imposible salir y pueden perderse en ese laberinto natural. Al entrar, un Sewaddle comienza a atacar al Pikachu de Ash con hoja afilada, disparo demora y picadura. Pikachu intenta defenderse con rayo, pero electrocuta a Ash, y Sewaddle escapa, deciden seguirlo hasta que se dan cuenta de que se han perdido.
Iris los guía hasta un gran acantilado siguiendo la "voz del bosque", al llegar deciden subir a un gran árbol desde el cual se ven los límites del bosque y la salida. Cuando están subidos al árbol, Ash e Iris son sorprendidos por Burgh/Camus, que estaba colgado en el árbol envuelto en su capa. Burgh/Camus les muestra su pasión por el dibujo, lo que hace que Cilan/Millo descubra que es un famoso diseñador. Pero que ha estado acá en el bosque buscando inspiración con los Pokémon salvajes.
Burgh/Camus les enseña a todos que Sewaddle reconoce a sus amigos juntando su cabeza con los demás, entonces Iris y Axew lo hacen, pero cuando Ash lo intenta, Sewaddle lo golpea. Cilan/Millo se queda haciendo la cena mientras el resto acompaña a Sewaddle a comer hojas y dormir. Sewaddle se despierta y vuelve a comer hojas cuando un Woobat salvaje aparece y utiliza doble equipo, entonces Sewaddle usa disparo demora, pero otro Woobat aparece y ambos atacan con aire afilado. Ash se interpone para proteger a Sewaddle del aire afilado, luego Pikachu y Sewaddle logran ahuyentar a los Woobat, entonces Sewaddle le trae una manzana a Ash demostrando que ya empieza a tenerle confianza.
Cilan/Millo termina la cena y todos empiezan a comer, a la hora de dormir Sewaddle se muestra contento con Ash y se acuesta con él y Pikachu.

Pikachu los despierta a todos porque un Patrat se ha llevado a Sewaddle mientras dormían. Sewaddle despierta y usa disparo demora para pegarse a un árbol mientras todos van a buscarlo, pero una corriente de aire se lo lleva y cae en la cabeza de un Deerling que va corriendo. Mientras, todos entran a la cueva donde el Patrat había entrado, y se encuentran con otro Patrat enfermo, el Patrat que se llevó a Sewaddle sólo quería utilizar su hoja para curar a su amigo, así que Burgh/Camus le da una medicina y el Patrat enfermo se mejora, así que salen de la cueva y se encuentran con el Deerling intentando soltar a Sewaddle y acercándose a un acantilado, mientras Deerling salta el acantilado, Ash le dice a Sewaddle que use disparo demora para pegarse a su brazo, pero otra corriente de aire rompe el hilo y Sewaddle cae al acantilado, entonces Ash se lanza al acantilado para agarrar a Sewaddle, caen en un río y éste los arrastra, cuando van llegando a una cascada, Burgh/Camus saca a su Leavanny para que use disparo demora y agarre a Ash y Sewaddle, Leavanny los logra agarrar cuando ya están cayendo al vacio. Ash se da cuenta de que la hoja de Sewaddle está rota, así que Burgh/Camus coge una nueva para que su Leavanny teja una nueva capucha.
Sewaddle decide ir con Ash, así que éste le lanza una Poké Ball y Sewaddle es atrapado sin oponerse, pero la Poké Ball de Sewaddle queda inhabilitada porque Ash ya tiene 7 Pokémon, por eso va al Centro Pokémon y deja a Pidove con la Profesora Juniper/Encina. Finalmente, Ash junta su cabeza con la de Sewaddle, y Burgh/Camus se emociona al verlo, y les dice que vuelve a tener inspiración y que los espera a todos en ciudad Castelia/Porcelana.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Entran Iris y Axew (capitulo 2)

25. Entran Iris y Axew (capitulo 2)

El episodio comienza con un pequeño recuerdo del EP661, luego de todo esto aparece Zekrom por segunda vez y provoca daños al laboratorio de la Profesora Juniper/Encina, ya que cuando está cerca de circuitos eléctricos los daña, luego sobrecarga al Pikachu de Ash hasta debilitarlo, Ash abraza a... Ver mas
El episodio comienza con un pequeño recuerdo del EP661, luego de todo esto aparece Zekrom por segunda vez y provoca daños al laboratorio de la Profesora Juniper/Encina, ya que cuando está cerca de circuitos eléctricos los daña, luego sobrecarga al Pikachu de Ash hasta debilitarlo, Ash abraza a su Pikachu, pero también sufre daño por el rayo que Zekrom lanza al laboratorio, en ese instante Zekrom se va y vuelve la electricidad al laboratorio.
Ash despierta y aparece el pequeño Oshawott, Ash mira a Pikachu y este se recupera y ya puede producir electricidad, para comprobar, Ash le ordena a Pikachu que lo ataque primero con rayo y luego con placaje eléctrico, todos salen del laboratorio y contemplan el lugar, todo está tranquilo. La Profesora Juniper/Encina cree que esto pudo ser obra de Zekrom y el Profesor Oak dice que esto requiere de una larga investigación, por último Ash sale del laboratorio y se queda sorprendido por haber visto a un Pokémon legendario de Unova/Teselia, motivándolo a emprender otro viaje Pokémon.
Luego Ash está desayunando con el Profesor Oak y su madre, Ash les dice que quiere viajar por toda Unova/Teselia, Delia le dice que esa decisión no le sorprende para nada, el Profesor Oak le pregunta si va a ir a los gimnasios de Unova/Teselia. Ash responde que quiere ganar las 8 medallas para entrar a la Liga de Unova/Teselia. Entonces el profesor dice que vaya al laboratorio de la Profesora Juniper/Encina, ésta le da una Pokédex y 5 Poké Balls y le recomienda ir al Gimnasio de Ciudad Gres y que lo haga rápido ya que Trip también fue a ese gimnasio. A la mañana siguiente Ash está listo para empezar su nuevo viaje en Unova/Teselia, Ash se despide de su madre, del Profesor Oak y de la Profesora Juniper/Encina, pero detrás de un muro se encuentra Oshawott escondido, viendo a Ash.

Ash va corriendo por el bosque y diciendo que quiere atrapar muchos Pokémon ya sean Bicho, Hierba o Agua, Pikachu lo detiene mostrándole lo que pensaba que era un Pokémon, pero ésta era Iris (estaba atrás de unos arbustos), Ash busca en la Pokédex información sobre ésta, pero la Pokédex identifica a Axew y Ash se siente confundido, pero decide lanzar una Poké Ball y golpea a Iris en la cabeza por equivocación, ésta sale enojada, pero se calma y se hace amiga de Ash mostrándole a su Axew que se escondía en su cabello, Iris cuando ve bien a Pikachu se emociona y lo abraza muy fuerte y no lo deja respirar, y cuando se iba a presentar con Ash, Pikachu la electrocuta. Luego se sientan a hablar acerca de la tormenta que vio y Ash le cuenta que pudo ver a Zerkom, lo que deja a Iris totalmente impactada, en eso Ash ve a un Deerling y sale a perseguirlo.
El Team/Equipo Rocket aparece en una cueva en la cual están hablando con Giovanni y recomienda atrapar Pokémon de Unova ya que si usan Pokémon de otras regiones llamaran mucho la atención. Jessie y James tienen 3 Poké Balls cada uno y todo el equipo necesario para capturar Pokémon, de repente, escuchan un ruido en la cueva y ven muchos Woobat.

Ash e Iris están en un lago con muchos Deerling y Ash quiere atrapar a uno, cuando le arroja la Poké Ball, éste la rechaza, luego los Pokémon se van, luego ven una manada de Patrat que atropella a Ash y Pikachu. Ash e Iris están recolectando manzanas, y esta última entierra a Ash en una montaña de manzanas. llega la noche, comen y conversan sobre la tormenta y sobre Zekrom, Iris dice que algún día desea conocer al Pokémon legendario, en eso Ash y Pikachu contemplan el cielo estrellado y detrás de un arbusto se encuentra Oshawott. A la mañana siguiente, Ash se va, ve un Pidove volando y lo persigue, después se encuentra con muchos y reta a uno, Pikachu usa rayo y lo debilita del primer golpe, Ash estaba por tirar la Poké ball, cuando todos los Pidove lo atacaron con aire afilado y ataque rápido, luego los Pidove se van. Uno se quedó y en cuanto Ash lo vio mandó a Pikachu a usar ataque rápido y luego cola férrea, luego Ash lanza una Poké Ball, pero Pidove se escapa ya que es muy veloz, acto seguido usa tornado, luego ataca con un poderoso ataque rápido que manda lejos a Pikachu, después ataca con aire afilado y otra vez con ataque rápido, Pikachu logra esquivar este último ataque y Pidove choca con un árbol, Pikachu usa rayo para que Pidove no escape y lo debilita, Ash se pone su gorra hacia atrás y lanza su Poké Ball y esta vez consigue atrapar a Pidove y se pone a celebrar con Pikachu, en eso aparece Iris, que le parece patético que alguien festejara por capturar un simple Pókemon, aunque Ash le dice que Pidove es más un nuevo amigo que un nuevo Pokémon (además de ser el primer Pokémon de Unova que consigue atrapar).
Mientras Axew y Pikachu jugaban, aparece el Team/Equipo Rocket y los atrapan, dicen su nuevo lema y ponen a los Pokémon en una caja de cristal, Iris queda impactada al ver a un Meowth parlante. Ash saca a Pidove, Jessie ordena a Meowth para atacar con golpes furia y Pidove usa tornado y lo debilita, Jessie saca a su nuevo Woobat y éste usa tajo aéreo, Pidove esquiva el ataque y usa ataque rápido, pero Woobat lo esquiva fácilmente y usa tornado y golpea fuertemente a Pidove, quien choca con el suelo y cae derrotado, Jessie regresa a Woobat. Luego el Team/Equipo Rocket saca su nuevo globo y se van volando, Ash e Iris suben a un árbol, Ash salta, pero no puede alcanzar el globo y cae, en esto aparece Oshawott y lanza su concha como un boomerang hacia el globo para reventarlo, el Team/Equipo Rocket cae al igual que Pikachu y Axew, pero Ash e Iris se lanzan para capturarlos y Oshawott se pone contento ya que pudo ayudar en el momento más crítico.
El Equipo Rocket intenta recapturar a Pikachu y a Axew, pero Pikachu utiliza rayo por orden de Ash, antes de lanzar el ataque, Jessie saca a Woobat y le ordena utilizar tajo aéreo con el cual hiere gravemente a Pikachu y a Axew. Luego le ordena usar tajo aéreo para terminar su operación de captura, pero aparece Oshawott para sorpresa de todos y utiliza pistola agua. El ataque impacta en Woobat y luego en el Team/Equipo Rocket. Pikachu usa placaje eléctrico, pero el Equipo Rocket logra escapar con éxito usando una bola de humo, Pikachu luce muy cansado al igual que Axew, por último caen por el cansancio, así que Ash e Iris los recogen y van de inmediato al Centro Pokémon, y así aprovechan y dejan a Oshawott. Ya en el Centro Pokémon, Pikachu, Pidove y Axew se encuentran recuperados completamente, Iris le dice algo a Ash y éste se queda pensando como si hubiera olvidado algo. Afuera en la puerta del Centro Pokémon está Oshawott observando.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bailando con el trío de Ducklett (capitulo 20)

26. Bailando con el trío de Ducklett (capitulo 20)

El episodio comienza con una batalla entre el Axew de Iris y el Scraggy de Ash, sin embargo, la batalla termina cuando el Axew de Iris vuelve a fallar al utilizar furia dragón y causar una explosión. Al terminar la batalla, el Sandile con gafas se lleva por sorpresa a Ash y a Pikachu mediante... Ver mas
El episodio comienza con una batalla entre el Axew de Iris y el Scraggy de Ash, sin embargo, la batalla termina cuando el Axew de Iris vuelve a fallar al utilizar furia dragón y causar una explosión.
Al terminar la batalla, el Sandile con gafas se lleva por sorpresa a Ash y a Pikachu mediante un túnel subterráneo que él mismo cavó para retarlo a una pelea, Pikachu acepta, mientras tanto, Cilan/Millo llama a Pansage para que les ayude a buscarlos, e Iris llama a Excadrill , pero éste no despierta, y lo vuelve a meter en su Poké Ball, en ese momento aparece un Ducklett llevándose un cuenco de Cilan/Millo y provocando a Oshawott con su ataque escaldar, así que todos van tras él.

Mientras tanto, Pikachu y Sandile comienzan su pelea, y aparece un segundo Ducklett en medio de la batalla, que hace cosquillas en la nariz de Sandile para que éste estornude y así poder robarle sus gafas oscuras, por lo que éste al estar sin sus gafas se muestra inseguro.
Ash, Pikachu y Sandile van juntos a buscar al Ducklett que se llevó las gafas, cuando aparece un tercer Ducklett y se lleva la gorra de Ash, lo siguen hasta encontrarse con el segundo Ducklett y Pikachu les lanza un rayo, dejándolos en el suelo, entonces aparece el primer Ducklett y los golpea con ataque ala. Los tres Ducklett se van a un árbol, y cuando salen van tirando todas las cosas que suelen robarse, Pikachu les va a lanzar un rayo, pero es envuelto por una sombrilla y se comienza a electrocutar él mismo. Ash trata de sacarlo, pero entonces Sandile le quita la sombrilla y lo libera, entonces son atacados por los Ducklett y salen corriendo.
Los Ducklett se quedan jugando con sus cosas. Mientras, Ash, Pikachu y Sandile los observan desde los arbustos y deciden ir a buscar sus cosas, pero son atacados otra vez y Pikachu no puede lanzar rayo, entonces Sandile decide pelear, pero cuando Pikachu entra a la pelea otra vez, aprende un nuevo ataque: Bola voltio, y lo usa, mandando a los Ducklett por los aires. Llegan Iris y Cilan/Millo indicándole el nombre del nuevo ataque de Pikachu. Scraggy intenta golpear a Sandile, pero Oshawott lo impide. En ese momento, vuelven los Ducklett y atacan a todos, pero Pikachu se deshace de ellos con rayo y todos se libran definitivamente de éstos.

Después de llevar a Sandile y a Pikachu al Centro Pokémon, deciden seguir con su pelea, cuando el Pikachu de Ash está casi debilitado, Sandile evoluciona a Krokorok y ataca con roca afilada, pero Pikachu logra reaccionar y usa una vez más bola voltio para desviar el roca afilada hacia Krokorok y hacer que éste salga volando por los cielos.

El episodio termina con Ash, Iris y Cilan/Millo volviendo a su camino hacia ciudad Castelia/Porcelana.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

¡Batalla de Club final! ¡El surgimiento de un héroe! (capitulo 42)

27. ¡Batalla de Club final! ¡El surgimiento de un héroe! (capitulo 42)

El episodio comienza con la batalla de Ash contra Dino, Ash ordena a Palpitoad un ataque de hidrobomba, el cual vence al Darumaka de Dino permitiendo a Ash pasar a la final. La siguiente batalla será de Luke contra Iris, Luke usa a su Golett e Iris a Axew, mientras Bianca/Bel se queda con la... Ver mas
El episodio comienza con la batalla de Ash contra Dino, Ash ordena a Palpitoad un ataque de hidrobomba, el cual vence al Darumaka de Dino permitiendo a Ash pasar a la final. La siguiente batalla será de Luke contra Iris, Luke usa a su Golett e Iris a Axew, mientras Bianca/Bel se queda con la cámara de Luke para grabar su batalla, pero parece más interesada en grabar a Zorua que la batalla.
Al principio, Golett lleva la delantera atacando a Axew consecutivamente con giro bola, cuando Axew estaba a punto de ser derrotado una fuerza emerge dentro de él, aprendiendo enfado, la cual le da la fuerza suficiente para derrotar a Golett, dejando a todos sorprendidos, incluso a Georgia. La victoria de Iris le permite pasar a la final y enfrentarse a Ash al día siguiente.
Esa noche, Luke se queja de que Bianca solo filmó a su Zorua y no la batalla, pero Bianca lo ignora y viste a Zorua con distintas prendas, cosa que a la pequeña Pokémon no le agrada mucho. Mientras tanto Iris y Ash felicitan a Axew por su victoria y su nuevo movimiento, cuando llega Cilan/Millo con algo para comer pero en eso llega Burgundy y le pide a Cilan tener una batalla de conocedores durante la final del torneo pero Cilan dice que no podrá ya que apoyará a Ash y Iris en la batalla pero cuando ve la cámara de Luke este acepta. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket se encuentra en una de las cabinas de la rueda de la fortuna en Ciudad Nimbasa empezando a planear un plan el cual piensan desencadenar después.
A la mañana siguiente, todos se preparan para la pelea decisiva del Combate de Club, Ash manda a su Pikachu e Iris llama a su Excadrill. Mientras, Luke se prepara para grabar la pelea, Bianca/Bel se acerca a su Zorua la cual huye de ésta, pero es rápidamente atrapada por Bianca/Bel.

La pelea entre Iris y Ash comienza, al igual que la batalla de conocedores entre Cilan y Burgundy. Pikachu usa rayo, quién no daña a Excadrill por ser tipo tierra. Excadrill usa taladradora, que choca con el ataque rápido de Pikachu. En eso, Excadrill aprovecha que Pikachu está cerca para agarrarle con sus garras y mandándolo a volar con garra metal. Pikachu usa cola férrea la cual Excadrill enfrenta nuevamente con garra metal, sin embargo, Pikachu es más rápido y golpea a Excadrill. Excadrill usa onda certera y Pikachu la bloquea con bola voltio causando una enorme colisión. Cilan decide dejar la pelea de conocedores para poder concentrarse en la batalla de sus amigos, algo que Burgundy acepta desanimadamente.
Excadrill usa excavar, que golpea girando a Pikachu, ocasionando que el también gire. Ash aprovecha eso para atacar más fuerte con cola férrea, dando un fuerte golpe a Excadrill. Pikachu usa cola férrea de nuevo, impactando con la taladradora de Excadrill. Pikachu, muy herido logra reponerse, y esquiva con muchas dificultades el excavar de Excadrill, quién aprovecha para rematarle con una onda certera, derrotándolo, y así dándole a Iris la victoria, siendo entonces la campeona del Combate de Club. Ash felicita a Iris, satisfecho con los resultados, George felicita a ambos por su esfuerzo e Iris recibe la colección de plumas, celebrando su victoria junto a sus Pokémon.
Fuera del estadio en el atardecer, Georgia se despide de Iris, Burgundy/Borgoña se despide de Cilan/Millo y Stephan se despide de Ash, incapaz aún de pronunciar bien su nombre. Luke se despide del grupo junto a su Zorua, que sigue en brazos de Bianca/Bel, aunque a Zorua ya no parece molestarle tanto. Finalmente Ash, Iris y Cilan/Millo parten juntos de Pueblo Mayólica hacia su siguiente destino; Ciudad Mayólica.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Archeops en el mundo moderno (capitulo 37)

28. Archeops en el mundo moderno (capitulo 37)

El episodio comienza con Ash, Cilan/Millo e Iris junto a la profesora Juniper/Encina, que poseía un fósil llamado Fósil pluma y es del Pokémon tipo volador más antiguo con cien millones de años de edad: Archen, la profesora les explica que ese fósil era de Lenora/Aloe y que se lo dio para que lo... Ver mas
El episodio comienza con Ash, Cilan/Millo e Iris junto a la profesora Juniper/Encina, que poseía un fósil llamado Fósil pluma y es del Pokémon tipo volador más antiguo con cien millones de años de edad: Archen, la profesora les explica que ese fósil era de Lenora/Aloe y que se lo dio para que lo reviva con la ayuda de Fennel/Oryza, quien se emociona al saber que revivirá un fósil y saca de su Poké Ball a Musharna, ya que la ayudaría por la energía de los sueños que produce.
Finalmente, Archen revive y cuando sale, ataca a todos y parece salir de su cuerpo unas especies de semillas, la profesora Juniper/Encina felicita por el buen trabajo a Fennel/Oryza. Archen resulta ser un Pokémon muy travieso y loco. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket se encuentra escuchando lo que la profesora Juniper/Encina dice de Archen e intentan ingresar al sistema de seguridad del laboratorio para así robar toda la información d ela máquina de restauración de fósiles.

Mientras tanto, Cilan/Millo le prepara comida Pokémon a Archen, que se encuentra durmiendo y está siendo cuidado por Axew y Pikachu. La profesora Juniper comenta que esta en proceso de realizar una investigación acerca de los orígenes de los Pokémon y toma como ejemplo a Archen, que a pesar de ser el ancestro de todos los Pokémon tipo volador, este no puede volar pero que con la investigación podrán descubrir como desarrolló habilidades para volar y como influyó en los otros Pokémon tipo volador. Cuando se despierta, no entiende nada de dónde se encuentra y empieza a usar chirrido y luego usa dragoaliento contra Cilan/Millo. Ash intenta calmar a Archen, que vuelve a usar chirrido y las semillas que se habían expulsado de su cuerpo comienzan a crecer formando una planta pequeña, pero nadie se da cuenta de esto. Pikachu le alcanza a Ash la comida que Cilan/Millo había preparado, pero a Archen no le gusta y sale del laboratorio.
Resulta que Archen no puede volar, pero aunque lo intenta no lo logra, así que Ash e Iris se ofrecen a ayudar. Ash saca a su Tranquill y ésta empieza a mostrarle a Archen cómo volar y Archen la imita para lograrlo, luego Iris saca a su Emolga, pero Emolga parece que no entiende el mensaje y usa atracción con Archen, pero no funciona, resultando que Archen es hembra, luego Emolga la ataca con voltiocambio y Emolga se cambia por el Stunfisk de Cilan/Millo. Stunfisk se mira fijamente con Archen y ésta lo muerde, haciendo enfadar a Stunfisk, que usa impactrueno contra Archen y ésta nuevamente usa chirrido y la planta que está en el laboratorio comienza a crecer formándose casi en un árbol afectando toda la maquinaria del laboratorio.
Archen intenta volar con la ayuda de Tranquill. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket sigue intentado robar los datos de Archen del laboratorio. Archen parece volar, pero cae al suelo. Mientras tanto, Fennel/Oryza entra al laboratorio y observa la planta, ya convertida en un árbol que destruye el laboratorio y sale a avisarle a los demás de lo ocurrido, de ese árbol salen frutas, que resultan ser la comida favorita de Archen y sigue gritando para que crezcan más de ellas, demostrando que la planta está sincronizada con el grito de Archen.
Finalmente, luego de comer, Archen evoluciona en Archeops y toma toda la capacidad de poder volar. El Team/Equipo Rocket logra recolectar todos los datos del sistema de seguridad del laboratorio y James se los manda al profesor Zager. De repente, una bola sombra sale de la nada y Archeops la esquiva, la bola sombra proviene del Yamask de James, quien está junto al Woobat de Jessie, el Team/Equipo Rocket planea capturar a Archeops. Yamask usa tinieblas y destruye el árbol de frutos, así que Ash le ordena a su Tranquill usar aire afilado, pero el ataque choca con una bola sombra de Yamask. Fennel/Oryza decide ayudar y su Munna usa psíquico y destruye el aire afilado que se dirige a Tranquill de parte de Woobat. Pikachu usa bola voltio, pero los ataques de tinieblas y aire afilado de Yamask y Woobat, respectivamente, la destruyen. El fuego comienza a expandirse y Ash saca a Oshaowtt y Roggenrola para apagar el incendio, Oshawott usa pistola agua y Roggenrola tormenta arena. Mientras que Oshawott y Roggenrola tratan de dispersar el fuego, Archeops es capturado por el Team/Equipo Rocket, pero logra zafarse con su dragoaliento y el Team/Equipo Rocket escapa.
Luego del trabajo, Oshawott y Roggenrola terminan cansados y a pesar de dispersar el fuego, el árbol quedó quemado y destruido y eso entristece mucho a Archeops, pero inesperadamente, aparecen tres Archeops más y decide irse con ellos, así que todos se despiden de los Archeops, que se marchan a algún lugar lejano de la región Unova/Teselia. Al final, el profesor Zager les dice a Jessie, James y Meowth que su misión ha sido completada y así concluye el episodio.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Enfrentando al miedo con los ojos bien abiertos (capitulo 33)

29. Enfrentando al miedo con los ojos bien abiertos (capitulo 33)

El episodio comienza cuando el grupo decide quedarse a descansar cerca de un estanque, y Ash piensa que es la oportunidad perfecta para ayudar a Oshawott a mejorar su ataque de acua jet con un entrenamiento especial para que Oshawott logre ver bajo el agua pero no tiene efecto. Mientras los... Ver mas
El episodio comienza cuando el grupo decide quedarse a descansar cerca de un estanque, y Ash piensa que es la oportunidad perfecta para ayudar a Oshawott a mejorar su ataque de acua jet con un entrenamiento especial para que Oshawott logre ver bajo el agua pero no tiene efecto.
Mientras los Pokémon de Ash, Cilan/Millo e Iris juegan con una pelota, el Scraggy de Ash camina cerca de ahí y provoca a un grupo de Foongus, al escuchar que Scraggy está en peligro, los demás Pokémon corren a ver qué sucede y éstos son afectados por el polvo veneno que los Foongus emiten, así que todos quedan envenenados.
El grupo no puede llevar a sus Pokémon a un Centro Pokémon ya que no encuentran ninguno cerca del lugar, a lo que Cilan/Millo descubre que había plantas curativas en las profundidades del estanque. Ash se ofrece a traerlas con la ayuda de Oshawott, quien aún siente miedo de abrir sus ojos bajo el agua, mientras tanto Iris hace medicina con bayas aranja para los Pokémon enfermos. Sin embargo, cuando Ash encuentra las plantas que necesita, se da cuenta que están fuera de su alcance ya que se encuentran entre unas rocas, y el hueco es muy estrecho para que él pueda entrar, así que le pide ayuda a Oshawott para que él las tome. Sin darse cuenta, Oshawott y Ash están siendo rodeados por un grupo de Tympole quienes comienzan a atacarlos por invadir su territorio.
Oshawott es golpeado consecutivamente por los Tympole sin defenderse ya que sigue sin querer abrir sus ojos. Ash, desesperado, le insiste a su Pokémon que abra sus ojos y contraataque; armándose de valor, Oshawott finalmente abre sus ojos y logra asustar a los Tympole con su concha filo.
Mientras tanto, el Palpitoad líder del grupo de Tympole, lo mira enfurecido al ver que aún sigue en su estanque, a lo que llama a un Stunfisk para que los ataque con impactrueno, forzando a Ash y Oshawott a salir del estanque. Fuera de ahí, Palpitoad y Stunfisk los atacan y Cilan/Millo utiliza su caña de pescar para detener a Stunfisk, mientras Oshawott utiliza su ahora perfeccionado acua jet para debilitar a Palpitoad permitiendo a Ash capturarlo, al igual que Cilan/Millo captura a Stunfisk.
Una vez con las hierbas curativas obtenidas, Iris prepara un remedio para devolverle la salud a los Pokémon. Ya recuperados, los Pokémon y el grupo felicitan a Oshawott por sus esfuerzos.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Cilan contra Trip, y Ash contra Georgia (capitulo 40)

30. Cilan contra Trip, y Ash contra Georgia (capitulo 40)

El episodio comienza con la siguiente batalla de la primera ronda del Combate de Club, Cilan/Millo contra Trip. Cilan/Millo envía a su Dwebble y Trip a su Gurdurr, revelando que su Timburr había evolucionado. Dwebble comienza con tijera x, pero Gurdurr logra esquivarlo y contraataca con golpe... Ver mas
El episodio comienza con la siguiente batalla de la primera ronda del Combate de Club, Cilan/Millo contra Trip. Cilan/Millo envía a su Dwebble y Trip a su Gurdurr, revelando que su Timburr había evolucionado.
Dwebble comienza con tijera x, pero Gurdurr logra esquivarlo y contraataca con golpe roca, Dwebble se esconde en su caparazón para amortiguar el ataque, pero Gurdurr logra golpear a Dwebble con roca afilada, Trip manda a su Gurdurr a usar puño dinámico, pero Dwebble esquiva todos sus golpes. Cilan/Millo comanda un ataque de avalancha el cual logra atrapar al Pokémon de Trip entre las rocas, expuesto. Cilan/Millo aprovecha y comanda un ataque de cuchillada el cual logra debilitar al Gurdurr de Trip, permitiendo a Millo pasar a los cuartos de final.
Mientras tanto, Burgundy/Borgoña se siente inquieta por el triunfo de Cilan/Millo y Bianca/Bel sigue buscando a la Zorua de Luke, a lo que Ash le recuerda que es su turno de pelear. La siguiente batalla de la primer ronda del Combate de Club comienza, Bianca/Bel envía a su Minccino a pelear contra el Zebstrika de Stephan, Minccino al principio parece tener la delantera atacando a Zebstrika consecutivamente, pero éste último se las arregla para debilitar al Pokémon de Bianca/Bel con un pisotón. Las últimas batalla de la primer ronda revelan que Luke pasó a los cuartos de final al derrotar a Scooter al igual que Iris al derrotar a Jimmy Ray y su Watchog con su Emolga.
Finalmente la primera ronda del Combate de Club llega a su fin con los 8 mejores competidores y George anuncia que los cuartos de final se ejecutaran al día siguiente. Esa misma tarde, Ash se encuentra con Trip en el Centro Pokémon justo antes de que éste partiera al decir que ya no tiene caso su estancia en el torneo alegando que Gurdurr no se hará mas fuerte viendo las batallas de otros.

Por la noche en el Centro Pokémon, Ash y Stephan hacen una competencia de comida mientras Bianca sigue persiguiendo a Zorua, el cual se disfraza del Axew de Iris ocasionando una pelea entre ellas. En los dormitorios el Dwebble de Cilan repara su caparazón luego de la batalla y en eso aparece Burgundy quien está muy decidida a ver como Cilan pierde en la siguiente ronda.

Al día siguiente, las rondas para los cuartos de final se revelan y Ash descubre que se enfrenta a Georgia en la primer ronda. La batalla comienza, Ash envía a su Snivy y Georgia a su Pawniard, Snivy comienza con un ataque de lluevehojas pero es bloqueado por la garra metal de Pawniard. Al ponerse más cerca, Pawniard logra golpear fuertemente a Snivy con otro garra metal.
Ash comanda a Snivy a usar atracción pero éste no tiene efecto contra Pawniard y Ash se da cuenta que Pawniard es hembra. Pawniard ataca con cabezahierro pero Snivy lo esquiva y consigue que Pawniard quede con su cabeza atorada en una roca, aprovechando que su oponente estaba indefenso, Snivy ataca con látigo cepa y hoja aguda, la cual logró liberar a Pawniard de la roca. Una vez libre, Pawniard utiliza guillotina pero Snivy es capaz de esquivarlo y agarrar a Pawniard con su látigo cepa, pero ésta aprovecha y usa el ataque en su contra para mandar a volar al Pokémon de Ash.
El episodio finaliza con Pawniard a punto de ejecutar guillotina contra la herida Snivy, dejando en peligro la participación de Ash en el torneo.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Una noche en el museo de Ciudad Nacrene (capitulo 14)

31. Una noche en el museo de Ciudad Nacrene (capitulo 14)

Ash, Iris y Cilan/Millo llegan a la colorida ciudad Nacrene/Esmalte, una ciudad constituida por bodegas abandonadas en donde los artistas las rentan y pueden pintar libremente. Ash está listo para enfrentarse contra el líder de gimnasio. Todos se dirigen al Museo, pues ahí se encuentra el... Ver mas
Ash, Iris y Cilan/Millo llegan a la colorida ciudad Nacrene/Esmalte, una ciudad constituida por bodegas abandonadas en donde los artistas las rentan y pueden pintar libremente. Ash está listo para enfrentarse contra el líder de gimnasio.
Todos se dirigen al Museo, pues ahí se encuentra el gimnasio, Ash llama a la puerta, pero nadie le abre pero en eso ven un cartel de exhibición de artefactos antiguos que se iba a llevar a cabo hoy. Se escucha un grito dentro del museo, y todos se exaltan, después se ve al encargado del museo, Hawes/Vero, que sale corriendo del lugar porque es perseguido por un fósil domo embrujado.
Hawes/Vero parece estar aterrorizado y pide ayuda a Ash y los demás, éstos entran al museo, pero no ven nada extraño.
Luego van a unas mesas del exterior del museo y Hawes/Vero les explica un suceso similar que ha pasado hace un tiempo, él ha presenciado extraños sucesos dentro del museo, pero a la hora de mostrárselo a alguien, éstos no ocurren. Iris supone que es una maldición, que un espíritu iracundo está poseyendo al museo, sin embargo, Cilan/Millo difiere, y dice que todo puede ser explicado científicamente, y que no es nada paranormal, Ash parece estar interesado en tener su batalla de gimnasio, pero Iris le reclama que es más importante ayudar a Hawes/Vero, quien este último le dice que su esposa Lenora no esta por ahora, alegando que ella es la líder del Gimnasio Nacrene.
Después de la charla, los lleva de visita por todo el museo, enseñándoles las diferentes exposiciones que hay: el fósil domo, un esqueleto de Dragonite, un meteorito, armaduras, una réplica del sarcófago de Cofagrigus, la máscara de un Yamask y por último la biblioteca con toda la información sobre los artefactos del museo. Después de terminar la visita, deciden pasar la noche en el museo para averiguar que sucede allí.
Mientras tanto, se ve que el Team/Equipo Rocket se reúne con el agente que ha enviado Giovanni, Pierce, y éste les ordena que roben el meteorito del museo Nacrene y que pongan en su lugar el meteorito falso que se les fue entregado.

Los muchachos están durmiendo dentro del museo, pero una niebla oscura los despierta, desde un pasillo aparece una armadura poseída con intención de atacar a los chicos, Ash le ordena a Pikachu usar ataque rápido, logrando derribar la armadura, pero se vuelve a armar y Pikachu la ataca usando placaje eléctrico. De la armadura aparece un fuego fatuo y Ash saca a su Oshawott para que lo apague, pero no lo logra y el fuego vuelve a la armadura. Pikachu ataca nuevamente a la armadura en la cabeza con cola férrea, después de presenciar estos sucesos, Iris está cada vez más convencida de que es un espíritu lo que los ataca, en especial a Hawes, pero Cilan/Millo le debate diciendo que hay explicaciones lógicas para lo que ha estado ocurriendo.
Luego una lluvia cae sobre los chicos y despues se detiene en eso escuchan un ruido de llanto así que van a la otra habitación, donde observan la máscara de Yamask llorando, la máscara intenta salir de donde está, golpeando varias veces el cristal, pero no lo logra. Después el esqueleto de Dragonite es poseído por el fuego y comienza a moverse, Cilan/Millo saca a Pansage, el cual ataca al esqueleto con recurrente. Hawes/Vero abre el expositor donde está la máscara, para verificar que esté en buen estado, ésta sale y se le pega en la cara a Cilan/Millo. Ya poseído, ataca a los chicos mientras dice que la mascara es valiosa para él y que Hawes la encerró, pero llega y saca a su Watchog, y usa su habilidad Iluminación, el cual hace brillar las rayas amarillas de su cuerpo y logra que la máscara libere a Cilan/Millo, Lenora/Aloe le dice a Yamask que se muestre y éste aparece ante todos.
Yamask coge su máscara, la cual habia perdido cuando llegó de casualidad al museo dormido junto a los artefactos, Hawes/Vero y Lenora/Aloe se disculpan con Yamask, Hawes/Vero porque había agarrado la máscara sin querer y pensó que era una réplica y por eso la había puesto en el exibidor, y Lenora/Aloe se disculpa con Yamask por la batalla que tuvo con él. Yamask acepta sus disculpas y se marcha del museo.
El episodio finaliza cuando Ash reta a Lenora/Aloe para una batalla para obtener su segunda medalla de la Región Unova/Teselia.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Iris y Excadrill contra la cazadora de dragones (capitulo 34)

32. Iris y Excadrill contra la cazadora de dragones (capitulo 34)

El episodio comienza con el grupo caminando tranquilamente, cuando Georgia, una cazadora de dragones/retadragones, aparece y reta a Iris a una batalla, tras preguntarle si era una entrenadora de Pokémon tipo dragón. Georgia menciona que se volvió una cazadora de dragones/retadragones tras haber... Ver mas
El episodio comienza con el grupo caminando tranquilamente, cuando Georgia, una cazadora de dragones/retadragones, aparece y reta a Iris a una batalla, tras preguntarle si era una entrenadora de Pokémon tipo dragón. Georgia menciona que se volvió una cazadora de dragones/retadragones tras haber perdido contra un Pokémon tipo dragón en la Aldea de los dragones, la ciudad natal de Iris. Iris acepta, y la batalla comienza.
Georgia manda a su Beartic, e Iris a su Axew, sin embargo, al ser débil contra los ataques de tipo hielo y no ser muy fuerte, Axew es derrotado fácilmente. Georgia le ofrece a Iris que mande a otro de sus Pokémon dragón, y ésta menciona que no tienen ningún otro, aun así, llama a su Excadrill, pero éste sigue inmóvil y sin escuchar a Iris. Georgia manda a Beartic a atacar a Excadrill, y éste tras recibir el golpe, se enfurece y decide pelear contra Beartic por su cuenta. Después de una serie de ataques, Excadrill cae debilitado por el golpe roca de Beartic. Iris corre preocupada a ver a su Pokémon y éste rápidamente vuelve a su forma de taladro. Más tarde, Iris les cuenta a Ash y a Cilan/Millo que hace tiempo ella y Excadrill fueron vencidos por el mismo ataque de Beartic; contándoles también cómo conoció a Excadrill, cuando era un Drilbur en su infancia. Drilbur robaba las bayas de los Pokémon del bosque, e Iris quiso pelear contra él para que se las devolviera, sin embargo, era derrotada por el Pokémon día tras día. Tras un duro entrenamiento, Iris fue capaz de pelear formalmente contra Drilbur, al punto de mandarlo a volar y dejarlo atorado en un lianas sobre un acantilado, al ver esto, Iris rápidamente corrió al rescate de Drilbur y a partir de ese momento se volvieron amigos.
Iris y Drilbur entraron a un torneo de batalla en la Aldea de los Dragones donde Drilbur evolucionó a Excadrill en una batalla contra un Druddigon. Tras ver el fruto de todo su esfuerzo, Drayden/Lirio, conocido por ser un Maestro Dragón, aparece para felicitar a Iris y Excadrill, y ésta lo reta a una batalla. Lirio acepta y llama a su Haxorus, quien demostró ser muy fuerte al no recibir mucho daño por el Excadrill de Iris, y lo derrota fácilmente con un poderoso golpe roca. Iris corre a ver cómo está su Pokémon y éste se queda anonadado con la poca batalla que pudo dar contra Haxorus, y se convierte en un taladro, escondiendo su cara de Iris desde entonces.
Cilan/Millo le comenta a Iris que tal vez la razón por la que Excadrill se rehúsa a pelear es porque éste se siente avergonzado por haber perdido y cree que jamas le gustó su estrategia de batalla contra el Haxorus de Drayden/Lirio. Tras escuchar las palabras de Cilan/Millo, Iris se da cuenta que tiene razón y se lleva a su Excadrill a dormir con ella como solían hacerlo hacía años. Ahí, Iris se disculpa con su Pokémon y le dice que no tendrá que pelear de nuevo si no quiere. Al escuchar sus palabras y mientras Iris dormía, Excadrill se encamina al bosque y trata de aprender un nuevo ataque: onda certera. Iris descubre lo que hace su Pokémon y se ofrece a entrenar con él.
A la mañana siguiente, el grupo se encuentra con Georgia de nuevo quien se acababa de comer todo el desayuno de los chicos, e Iris la reta a una revancha, Georgia acepta y manda de nuevo a su Beartic, y ahora con la confianza de Excadrill de su lado, por fin los dos pelean juntos. Beartic y Excadrill dan una buena y dura batalla, el nuevo ataque de Excadrill le es de gran ayuda para hacerle mucho daño a Beartic, y después de impactar sus ataques de taladradora y golpe roca, respectivamente, ambos Pokémon caen debilitados, resultando en un empate. Georgia indignada regresa a su Pokémon y reclama que la pelea no cuenta ya que Excadrill no es un Pokémon tipo dragón y se retira.
Iris le agradece a su Pokémon por sus esfuerzos y le promete que hará lo que haga falta para comprender sus sentimientos y ser una mejor entrenadora y amiga. Feliz con lo que Iris le prometió, Excadrill la abraza aceptando su propuesta.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

La revancha de la conocedora (capitulo 19)

33. La revancha de la conocedora (capitulo 19)

Ash, Cilan/Millo e Iris llegan a una pequeña localidad donde hay una Tienda Pokémon, mientras observan y recorren el centro comercial, a Iris le muestran una Gema dragón que le permitiría elevar los ataques tipo dragón de su Axew y Ash se da cuenta de que un hay un espacio para que los... Ver mas
Ash, Cilan/Millo e Iris llegan a una pequeña localidad donde hay una Tienda Pokémon, mientras observan y recorren el centro comercial, a Iris le muestran una Gema dragón que le permitiría elevar los ataques tipo dragón de su Axew y Ash se da cuenta de que un hay un espacio para que los Conocedores Pokémon/Sibaritas Pokémon examinen la relación entre los entrenadores y sus Pokémon, Cilan/Millo aprovecha la ocasión para explicarle a Ash las cuatro clases de Conocedores Pokémon/Sibaritas Pokémon que existen y que son evaluados por la Asociación de Conocedores Pokémon: clase C, clase B, clase A y clase S.
Ash se coloca en la fila para esperar su turno, y de repente aparece una mano que lo invita a entrar en la cabina. Dentro de la cabina está una chica llamada Burgundy/Borgoña. Burgundy/Borgoña examina la relación de Ash con cada uno de sus Pokémon (Sewaddle, Snivy, Tepig, Oshawott y Scraggy), las conclusiones de la Conocedora Pokémon/Sibarita Pokémon por cada Pokémon son negativas, esto ocasiona que cada Pokémon la ataque, Tepig la queme con brasas, Snivy le golpea en su lengua con látigo cepa, Oshawott la moja con pistola agua, Scraggy le da un cabezazo y Sewaddle le envuelve la cara con seda. Mientras ella y Ash discuten, Cilan/Millo e Iris entran a la cabina, Burgundy/Borgoña al ver a Cilan/Millo se sorprende, habla con él y explica que hace un tiempo fue a su Gimnasio, lo retó con su Oshawott y fue derrotada en la batalla, y Cilan/Millo le dijo cosas negativas de sus Pokémon (pero en realidad Cilan/Millo nunca le dijo eso), Burgundy/Borgoña explica que decidió ingresar en una escuela de Conocedores Pokémon/Sibaritas Pokémon, y consiguió matricularse y convertirse en Conocedor Pokémon/Sibarita Pokémon de clase C, pero Cilan/Millo le dice que siendo ella Clase C no puede abrir una cabina de conocedor, pero que los de Clase A y S sí pueden hacerlo, en cambio ella puede ser sólo la asistente de los conocedores avanzados.
Pasado un tiempo, volvió al Gimnasio de ciudad Striaton/Gres para retar nuevamente a Cilan/Millo, pero se encontró con Chili/Zeo y Cress/Maíz, los cuales le explicaron que Cilan/Millo no se encontraba en el Gimnasio, ya que se fue de viaje. Aunque Cilan/Millo no estaba en el Gimnasio, Burgundy/Borgoña retó a uno de los hermanos de Cilan/Millo y obtuvo la medalla del Gimnasio. Al finalizar la conversación, Burgundy/Borgoña reta a Cilan/Millo a una Batalla Pokémon, para vengarse de su derrota en la primera batalla que tuvieron, y después hacen una apuesta de que si ella gana, le recomendará a Ash cambiar a todos sus Pokémon, cosa que a éste no le gusta.

La batalla empieza con Cilan/Millo sacando a su Dwebble contra el Dewott de Burgundy/Borgoña, Dewott empieza usando pistola agua seguido de cortefuria, el Dwebble de Cilan/Millo usa protección, luego Dewott utiliza hidropulso, pero Dwebble no recibe mucho daño gracias a su habilidad Robustez; en eso utiliza rompecoraza seguido de tijera X, tras usar estos movimientos, el Dwebble de Cilan/Millo derrota al Dewott de Burgundy/Borgoña.

En la siguiente ronda, Burgundy/Borgoña utiliza a Sawsbuck contra el Pansage de Cilan/Millo. Sawsbuck empieza atacando con astadrenaje, pero Pansage lo evita usando excavar, Pansage sale por detrás de Sawsbuck, lo golpea, después usa recurrente y vuelve a esconderse con excavar. Sawsbuck se prepara nuevamente para atacar, usa megacuerno, pero el Pansage de Cilan/Millo sale de la tierra y usa rayo solar, el cual finalmente derrota al Sawsbuck de Burgundy/Borgoña, y al ser derrotada, Ash ya no debe cambiar a sus Pokémon. Tras la batalla, Burgundy/Borgoña se ve enfurecida, y promete a Cilan/Millo que algún día lo vencerá.

El episodio termina con Ash, Iris y Cilan/Millo preparados para ir a ciudad Castelia/Porcelana con un nuevo arranque.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Un ovni para Elgyem (capitulo 31)

34. Un ovni para Elgyem (capitulo 31)

Ash, Cilan/Millo e Iris duermen bajo las estrellas, y de repente oyen un ruido y se levantan, y buscan su origen hasta que aparece una extraña luz en el cielo que los ciega, pensando que puede llegar a ser un Ovni pero luego Cilan/Millo, refiriéndose así mismo como un conocedor científico... Ver mas
Ash, Cilan/Millo e Iris duermen bajo las estrellas, y de repente oyen un ruido y se levantan, y buscan su origen hasta que aparece una extraña luz en el cielo que los ciega, pensando que puede llegar a ser un Ovni pero luego Cilan/Millo, refiriéndose así mismo como un conocedor científico, empieza a dar teorías sobre lo que pudo ser o no el objeto luminoso.
En la mañana, los chicos llegan a un establecimiento en medio de una carretera prácticamente desierta y allí oyen que están en el Área 28, donde se han visto varios avistamientos de OVNIS y de la historia de que alrededor de la casa de un científico ocurren cosas extrañas (como cuando un cartero en un segundo tuvo un dolor de cabeza y se vio rodeado de imágenes del espacio exterior). Cuando le van a preguntar a ese científico sobre los avistamientos, ese científico (Profesor Icaro) los echa a patadas del lugar.
Ash, Cilan/Millo e Iris deciden ir a ver qué es lo que ocurre, al pasar por un puente, los tres piensan que Ash se caen por el puente, pero en realidad era una ilusión de algo que pasaría en el futuro, ya que había una parte rota en el puente. Pasan el puente y llegan a la casa del profesor Icaro, pero el Team/Equipo Rocket lleva un rato vigilándola, los chicos tocan la puerta y les abre el científico, hablan un rato con él afuera y luego les hace pasar adentro. De pronto el científico ve en su mente como su máquina explota, así que corre y consigue salvarla gracias al Elgyem que por allí andaba.

Tras el incidente, el científico cuenta como conoció a Elgyem. Desde niño siempre ha tenido una gran fascinación por los Ovnis cuando vio uno en el cielo y siempre disfrutaba estar en clases donde se hable del espacio exterior y posteriormente estudió astro-física y se volvió profesor. Pero él nunca renunció a su sueño de armar su propio platillo volador por lo que decidió abandonar la universidad y comenzar sus investigaciones sobre ovnis y comenzó a crear pequeños prototipos hasta poder llegar a hacer uno de gran tamaño (revelando también que la mayoría de los avistamientos de ovnis son suyos pero dice que también han habido ovnis reales en el área 28). Mientras experimentaba en la noche hace poco, encontró a Elgyem malherido, así que lo llevó a su casa para curarlo y Elgyem en agradecimiento lo ayudó con varias cosas y se hicieron muy buenos amigos. En eso una noche mientras observaba desde un telescopio, el profesor tuvo una visión del espacio exterior, pensando que Elgyem se las transmitió como diciendole que quiere regresar allí pero primero tuvo que analizar los patrones luminosos del Pokémon espacial para poder entender su lenguaje pero hasta ahora no ha tenido éxito.
El Team/Equipo Rocket se disfraza como representantes de la Agencia Espacial alegando que acabaron de terminar una investigación sobre la manipulación de la materia oscura (la cual también el profesor está investigando) intenta robarse a Elgyem junto con Pikachu como siempre. Así que los chicos luchan contra ellos.
El Team/Equipo Rocket logra capturar a los chicos y al Profesor Icaro, pero el Dwebble de Cilan/Millo logra zafarlos a todos, después el Woobat de Jessie y la Tranquill de Ash utilizan tornado, pero sale ganando esta última. Ahora, el Yamask de James usa bola sombra y Axew usa furia dragón. El Pansage de Cilan/Millo utiliza varios movimientos y el Pikachu de Ash utiliza bola voltio. Finalmente, el Yamask de James los pone en apuros con su movimiento tinieblas, pero Elgyem logra salvarlos con su movimiento telequinesis.

Después de que el Team/Equipo Rocket saliera volando con sus jet-pack, el profesor Icaro les dice que seguirá trabajando para que Elgyem regrese al espacio exterior, pero entonces Elgyem le manda varios recuerdos suyos a su mente, lo que para Iris significa que quiere quedarse con el profesor Icaro, quien acepta al final y les pide a Ash, Cilan/Millo e Iris que por favor lo vuelvan a visitar, y también agradece la ayuda que ellos le dieron. Después los chicos vuelven a continuar su camino hacia ciudad Nimbasa/Mayólica, y para finalizar el episodio, ven otro objeto luminoso en el cielo.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Batallas de reunión en Nimbasa (capitulo 39)

35. Batallas de reunión en Nimbasa (capitulo 39)

El episodio comienza con el Equipo Rocket en Ciudad Mayólica tramando un plan malvado; mientras nuestros amigos están hablando de su reciente llegada a Pueblo Mayólica, creyendo que llegaron a Ciudad Mayólica, cuando de repente, Bianca/Bel aparece corriendo, empuja sin intención a Ash a una... Ver mas
El episodio comienza con el Equipo Rocket en Ciudad Mayólica tramando un plan malvado; mientras nuestros amigos están hablando de su reciente llegada a Pueblo Mayólica, creyendo que llegaron a Ciudad Mayólica, cuando de repente, Bianca/Bel aparece corriendo, empuja sin intención a Ash a una fuente que había donde ellos estaban, y se cae al suelo. Ella se disculpa y se va corriendo para inscribirse a la Combate de Club Luke graba todo lo que hay a sus alrededores. Y de pronto el rostro de Bianca/Bel se atraviesa en el lente de la cámara, mirándola muy de cerca.
Luke se le acerca a Bianca/Bel mientras su Golett observa el comportamiento de esta extraña chica. Y luego Luke se pone a entrevistar a alguien, cuando de repente sale otra Bianca/Bel, desde abajo. La verdadera Bianca/Bel mira hacia su parecida y se sorprende un poco, pero rápidamente la otra Bianca/Bel revela que no era más que una ilusión de la Zorua de Luke. Al ver a este curioso Pokémon Bianca/Bel se acerca con emoción, y luego le lanza una Poké Ball para intentar capturarlo, pero obviamente falla debido a que Zorua ya tiene dueño. Por lo que Luke le dice que el Zorua le pertenece. Sin embargo, Bianca/Bel no se pone triste, sino que pide permiso y se acerca nuevamente a Zorua para abrazarla, pero ésta la esquiva y se pone al lado de Luke. Y mientras Bel se vuelve hacia atrás, se ven las siluetas de Iris, Ash y Cilan/Millo, mirando hacia la estafeta de inscripción para el torneo.

Bianca/Bel se les adelanta hacia la estafeta, y Luke mira con curiosidad hacia ellos, con Zorua sobre su hombro derecho. Ya frente al puesto de inscripción, nuestros héroes hablan con el encargado, quien se vuelve revelando que se trata de George, quien luego llama a otra persona que les trae los formularios de inscripción para los chicos. Y después de recibirlos, éstos se paran frente a una mesa cercana para llenarlos con sus datos, pero Ash se muestra un poco indeciso, ya que el formulario presenta tres Poké Balls, tal vez indicando la cantidad de Pokémon a registrar. Pero, Pikachu lo anima al ponérsele en frente, diciendo que él era el primero en querer combatir, Ash le acaricia la cabeza justo cuando detrás de él se acerca Burgundy/Borgoña, a quien Ash y los demás recuerdan desde la última vez. Ella los saluda y de inmediato se le acerca a Cilan/Millo para advertirle que no sería suave con él si les tocase combatir, pero él la desanima rápidamente. Burgundy/Borgoña se vuelve y le resta importancia a lo dicho por Cilan/Millo, y se alegra de poder combatir en el torneo, cuando la interrumpe la llegada de un Zebstrika, sobre el cual andaba Stephan. Éste saluda a Ash de inmediato, Stephan se baja de Zebstrika y le muestra a Ash su formulario, el cual ya había llenado, y luego le pregunta si recordaba a su antiguo Blitzle, ahora evolucionado. Ash lo registra en la Pokédex para analizar sus datos, y se emociona al saber que podría enfrentarse a él en cualquier momento, por lo que Pikachu también se emociona. Luego Iris escucha la voz de la arrogante Georgia, quien comenta sobre una patética aspirante a ser una maestra dragón, mientras se tapa la nariz en señal de asco. Iris la recuerda de inmediato y luego de un intercambio de palabras la Zorua de Luke hace de las suyas y se transforma en Georgia, a quien Iris toma por los brazos y lo pone a hacer gestos mientras habla, burlándose de la caza dragones, quien se enfada e intenta ir hacia Iris, pero la Zorua nuevamente se transforma y cae sobre la cabeza de Georgia para luego tirarse al suelo. Y al hacerlo, Iris la acaricia y le agradece por haberle ayudado a burlarse de su rival. Y luego se quedan mirándose mutuamente, en señal a su creciente rivalidad. Ash y los demás miran con asombro, cuando éste logra ver de pronto a Trip, quien tomaba fotografías a lo lejos. Ash lo saluda y lo llama para que se acerque, pero Trip le hace caso omiso y se dirige hacia el interior del domo de batalla, a donde luego todos los chicos se dirigen sin más tardanza.
Y al salir al campo de batalla todos ven que el lugar está repleto de espectadores y entrenadores listos para luchar.
Luke graba todo y el anunciador Freddy O'Martian comienza a hablar, dándole la bienvenida a George quien patrocina el torneo. Y éste se dirige a la multitud, mientras en la pantalla gigante se muestran siete plumas con diferentes colores como premio para el ganador del torneo, la multitud se emociona al igual que nuestros amigos, pero luego Jorge pide silencio para darle comienzo al Combate de Club, por lo que rápidamente en la pantalla gigante se muestra el seleccionador, revelando que en la primera ronda los combates serían: Georgia vs. Sylvester, al ver ésto, Georgia se dirige hacia Iris verbalmente, quien se enfada y se acerca, para de inmediato chocar miradas y causar la chispa de la rivalidad, mientras el contrincante de Georgia mira desde atrás.
Luego de pasar varios duelos entre los entrenadores del lugar, se muestra las batallas de:

Ash vs. Burgundy/Borgoña
Cilan/Millo vs. Trip
Bianca/Bel vs. Stephan
Luke vs. Scooter
Iris vs. Jimmy Ray
Luego del anuncio oficial, se da inicio al Combate de Club, mostrando a Georgia con una Poké Ball en mano mientras Ash y los demás observan de cerca. Georgia se dirige verbalmente a Iris, quien de inmediato se dirige al rival de Georgia, animándolo a vencerla rápidamente.
Primer combate: Georgia vs. Sylvester
Georgia saca a Beartic y su rival a Joltik, quien se ve muy diminuto frente a su rival. Beartic se agacha para luego comenzar con un golpe roca, pero Joltik lo esquiva sin problemas. Beartic continua golpeando el suelo con golpe roca, fallando en todas debido al pequeño tamaño de Joltik, quien al quedar detrás de él, saltó hacia la espalda de Beartic para propinarle un fuerte rayo, el cual hace caer a Beartic de espaldas al suelo, aplastando sin querer a Joltik. Beartic se sintió extraño y se levantó un poco para dejar salir a Joltik, quien no pudo continuar en el combate.
A seguidas, Georgia se burla de Iris.
Segundo combate: Dino vs. Omega
Omega usa a su Patrat y Dino a su Deerling. Ambos saltan y colisionan en el aire, cayendo Patrat notablemente cansado, luego Deerling utiliza placaje, debilitando con ésto al Patrat.
Tercer combate: Antonio vs. Emanuel
Antonio usa a su Tranquill e Emanuel a Scolipede, Tranquill va hacia Scolipede, quien usa picotazo venenoso. Tranquill lo esquiva y contraataca con ataque aéreo debilitando rápidamente a Scolipede.
Cuarto combate: Ash vs. Burgundy/Borgoña
Al anunciar la siguiente batalla, Cilan/Millo le recuerda a Ash la forma de luchar de Burgundy/Borgoña y los Pokémon que utilizó la última vez que la vieron. Ash deja a su Pikachu y salta la barrera para ir al campo de batalla. Iris se nota preocupada, mientras Stephan está confiado en que Ash saldrá victorioso y Bianca/Bel piensa lo mismo. Trip comenta algo, y Luke comienza a grabar la batalla.
Después de un pequeña conversación, Burgundy/Borgoña saca a Stoutland, a quien Ash analiza con su Pokédex. Ash sonríe y saca a su Palpitoad, sorprendiendo con esta elección a los demás, incluyendo a Trip, Stephan, Georgia y Luke. George y el comentarista analizan a ambos Pokémon. Palpitoad inicia el combate al usar disparo lodo, dando en el blanco. Stoutland se sacude y contraataca con placaje, mandando a volar a Palpitoad. Luego Stoutland usa colmillo rayo, dando en el blanco, pero sin causar daño, debido a la inmunidad de Palpitoad a los ataques tipo eléctrico, ya que él pertenece al tipo tierra. Todos observan con asombro la extraña elección de movimientos por parte de Burgundy/Borgoña y Cilan/Millo explica que la electricidad no afecta a Palpitoad. Burgundy/Borgoña ignora a Cilan/Millo y lo manda a usar colmillo hielo sobre Palpitoad, quien aún se encontraba entre las fauces de Stoutland, comenzando a congelarlo de inmediato.

Iris y los demás se preocupan, pero Ash manda a Palpitoad a usar supersónico, y con ésto Palpitoad se liberó de Stoutland y del hielo. Stoutland vuelve al ataque con placaje, golpeando nuevamente a Palpitoad, para luego preparar colmillo ígneo. Pero, fue extinguido por el disparo lodo de Palpitoad, haciendo caer de mala manera al Stoutland. Luego Palpitoad usa un increíble hidrobomba que manda fuera del campo al Stoutland de Burgundy/Borgoña, estrellándolo contra la pared y derrotándolo con ésto.
El público enloquece mientras Ash felicita la primera victoria de Palpitoad, y Borgoña agradece el desempeño de su Stoutland. Bianca/Bel y Stephan celebran al mismo tiempo en que Trip se ve alegre por el avance de Ash.
Bianca/Bel luego busca a Zorua por debajo de los asientos y Georgia le señala que se fue hacia la izquierda, por lo que Bianca/Bel se va en su búsqueda. Pero, de repente otra Georgia aparece detrás de la primera y le habla. Por lo que Zorua volvió a la normalidad, revelando que ella misma había burlado a Bel, al transformarse en Georgia.

Luego se anuncia la batalla entre Cilan/Millo y Trip, por lo que, con éstos de frente en el campo de batalla, finaliza el episodio

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¡La Batalla de Club de corazones de furia! ¡Emolga contra Sawk! (capitulo 41)

36. ¡La Batalla de Club de corazones de furia! ¡Emolga contra Sawk! (capitulo 41)

El episodio comienza con un resumen del episodio anterior. Pawniard usa guillotina contra Snivy, pero ésta rápidamente lo esquiva y contraataca con hoja aguda, mandando a volar a Pawniard ocasionando que sus garras queden enterradas en el suelo, expuesta. Esto da a Ash la ventaja y logra... Ver mas
El episodio comienza con un resumen del episodio anterior. Pawniard usa guillotina contra Snivy, pero ésta rápidamente lo esquiva y contraataca con hoja aguda, mandando a volar a Pawniard ocasionando que sus garras queden enterradas en el suelo, expuesta. Esto da a Ash la ventaja y logra debilitar al Pokémon de Georgia con lluevehojas, permitiéndolo pasar a las semifinales.
La siguiente batalla es de Dino contra Antonio, Dino logra derrotar al Cottonee de Antonio con su Tranquill, permitiéndolo pasar a las semifinales. Poco después, Ash le da alimento a Snivy por su esfuerzo en la batalla mientras Bianca/Bel sigue persiguiendo a Zorua.
El Combate de Club se resume y Cilan/Millo y Luke son los siguientes en pelear. Cilan/Millo manda a su Stunfisk y Luke a su Larvesta. Stunfisk empieza con escaldar, que a pesar de dar un tiro directo no pareció hacerle del todo daño, Larvesta contraataca con disparo demora envolviendo a Stunfisk por completo, éste último usa impactrueno pero Larvesta lo esquiva y utiliza zumbido el cual logra dañar a Stunfisk, seguido Larvesta utiliza lanzallamas pero estas solo logran deshacer la red que antes cubría a Stunfisk, a sorpresa de todos. Cilan/Millo comanda a Stunfisk usar escaldar una vez más, pero esta vez, Larvesta uso disparo demora contra el mismo, protegiéndolo del ataque de Stunfisk. Por último Stunfisk utiliza bomba fango pero Larvesta logra esquivarlo y finalmente logra debilitar a Stunfisk con lanzallamas. Ya finalizada la batalla, Cilan/Millo felicita a Luke por su victoria y por pasar a las semifinales.
Stephan e Iris son los siguientes en pelear, Stephan envía a su Sawk e Iris a su Emolga. Iris decide comenzar con atracción, pero Sawk bloquea el ataque con a bocajarro. Emolga utiliza poder oculto pero Sawk logra esquivarlo de un salto y consecutivamente ataca con doble patada mandando a volar a Emolga. Emolga vuelve a atacar con poder oculto esta vez dando un tiro directo, pero a pesar de eso no logro hacerle mucho daño al Pokémon de Stephan. Éste manda a su Sawk a usar a bocajarro esta vez golpeando a Emolga pero también logra paralizarlo gracias a la habilidad de Emolga, electricidad estática. Pero a pesar de estar paralizado, Sawk logra ejecutar un ataque de doble patada el cual golpea fuertemente a Emolga, Iris pensó en como detener al Pokémon de Stephan a lo que comanda a su Emolga a usar atracción múltiples veces, pero Stephan de nuevo lo bloquea con una serie de a bocajarro, deteniendo el ataque del Pokémon de Iris hasta que finalmente queda sin poder moverse por los efectos de la parálisis, Iris aprovecha y manda a Emolga a usar un ataque de voltiocambio, debilitando por fin al Sawk de Stephan, permitiendo a Iris pasar a las semifinales.
Los resultados de la siguiente ronda de semifinales del Combate de Club están listos: Ash contra Dino e Iris contra Luke.
Finalmente, la batalla de Ash contra Dino comienza, Ash envía a su Palpitoad y Dino a su Darumaka. El episodio finaliza con ambos entrenadores listos para empezar la batalla para decidir quién será uno de los finalistas en el Combate de Club.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

La pelea en la montaña de Beartic (capitulo 46)

37. La pelea en la montaña de Beartic (capitulo 46)

El episodio comienza con una manada de Beartic y Cubchoo refugiándose en su cueva de una fuerte tormenta, cuando la manada parte para protegerse del fuego que había provocado un rayo, el viento provoca que un pequeño Cubchoo se separe de su manada hasta caer a un acantilado. Al día siguiente... Ver mas
El episodio comienza con una manada de Beartic y Cubchoo refugiándose en su cueva de una fuerte tormenta, cuando la manada parte para protegerse del fuego que había provocado un rayo, el viento provoca que un pequeño Cubchoo se separe de su manada hasta caer a un acantilado.
Al día siguiente, Ash y los demás pasan por el bosque asombrados por los destrozos que había provocado la tormenta, cuando se encuentran con el mismo Cubchoo que se había separado de su manada la noche anterior, malherido. Meowth encuentra unas bayas para devolverle las fuerzas a Cubchoo cuando aparece un grupo de Beartic furiosos, creyendo que los Beartic eran amigos de Cubchoo le ofrecen a Cubchoo volver con ellos, pero éste retrocede asustado. Meowth se ofrece a negociar con los Beartic y descubrir porque están tan molestos pero éstos lo atacan con viento hielo, congelándolo. Cuando el grupo de Beartic estaba a punto de atacar al grupo aparece un Mienfoo para detenerlos y un guardabosques llamado Cliff lleva a Ash y al grupo de su cabaña.
Estando a salvo en la cabaña de Cliff, el grupo se presenta y Cubchoo se recupera al tomar una medicina que le dio Cliff. Cliff queda impresionado al ver que Meowth puede hablar como una persona y consecutivamente trata de atraparlo, pero éste logra liberarse, molesto diciendo que es un Pokémon independiente. El grupo descubre que los Beartic que los atacaron anteriormente pertenecen a uno de los dos grupos de Beartic que habitan en el bosque: los que viven en la cumbre y los que viven en la falda de la montaña; y que, por una desconocida razón, ese mismo grupo de Beartic han estado muy molestos y agitados últimamente.

El grupo sale para buscar a la manada de Cubchoo y devolverlo a casa, cuando el mismo grupo que los atacó anteriormente aparece y trata de atacarlos de nuevo. Ash llama a su Tepig para protegerlos de los Beartic con ascuas, y Oshawott sale por su cuenta para ayudar también. Meowth intenta negociar con los Beartic otra vez, pero nuevamente estos lo atacan con viento hielo, mandándolo a volar. El grupo huye desesperado y accidentalmente Axew y Cubchoo caen por un acantilado, Pikachu, Tepig y Oshawott corren para atraparlos pero Meowth aterriza justo sobre ellos ocasionando que todos caigan colina abajo.

Mientras tanto, en el Subterráneo de Ciudad Mayólica/Nimbasa, Caril y Fero patrullan por las vías del lugar para averiguar quienes están operando trenes no programados, cuando descubren dos siluetas rondando en las oscuras, los gemelos corren para averiguar quiénes son pero éstas desaparecen al instante, revelando después que eran Jessie y James quienes siguen organizando su plan.

De vuelta al bosque, los Pokémon de los protagonistas buscan una forma de como regresar con sus entrenadores, cuando Cubchoo y Axew empiezan a llorar por tener hambre, Oshawott, Meowth y Pikachu salen a buscar comida para ellos. De vuelta con el grupo, Cliff descubre que todas las bayas que crecían en los árboles fueron aplastadas por la tormenta y deducen que la falta de alimento es la razón por la cual el grupo de Beartic esta tan molesto, al pensar que el otro grupo de Beartic se ha estado llevando toda la comida. Mientras tanto, Oshawott encuentra unas bayas en un tronco, las cuales les pertenecía a los Beartic salvajes, pero sin saber esto, él y Meowth las toman dejando a Pikachu algo desconcertado.

Cuando los Pokémon les dan las bayas a Cubchoo y Axew, aparece el grupo de Beartic, furioso al creer que ellos robaron su comida. Cuando los Beartic estaban a punto de atacar a los Pokémon, aparecen Cliff, Ash y el grupo junto a la manada de Cubchoo. Cliff les explica que los Beartic solo han venido para llevarse a Cubchoo pero el otro grupo no los escucha y los ataca con ventisca, sin embargo Mienfoo los protege con Anticipo. Furioso, un Beartic ataca nuevamente a la otra manada con un ataque de frío polar a lo que el otro Beartic contraataca con su frío polar, los ataques colisionan provocando una enorme explosión la cual provoca una avalancha en el lugar. Un Beartic se interpone para proteger a Meowth, Axew y Cubchoo de las rocas y uno de los Beartic de la manada de Cubchoo se atraviesa para detener la roca, a lo que los demás Beartic lanzan un ataque de ventisca para congelar las rocas y detenerlas. Al ver esto el Beartic queda agradecido con el otro por tratar de salvar su vida y así, ambos grupos resuelven sus diferencias.

Finalmente, el grupo se despide de Cubchoo y su manada antes de despedirse de Cliff y agradecerle todo lo que hizo por ellos y continúan su viaje a Ciudad Mayólica/Nimbasa. Mientras, Jessie y James hablan con el Profesor Zager, quienes ya están preparados para poner en marcha su plan en el subterráneo.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Cottonee enamorado (capitulo 30)

38. Cottonee enamorado (capitulo 30)

Ash, Cilan/Millo e Iris siguen su viaje hacia ciudad Nimbasa/Mayólica. Comienza una batalla entre el Scraggy de Ash y el Axew de Iris, Axew usa arañazo y furia dragón. Tras esto, Scraggy se debilita y comienza a llegar una ráfaga de viento al lugar en el que están. Aparece un Cottonee que mira... Ver mas
Ash, Cilan/Millo e Iris siguen su viaje hacia ciudad Nimbasa/Mayólica. Comienza una batalla entre el Scraggy de Ash y el Axew de Iris, Axew usa arañazo y furia dragón. Tras esto, Scraggy se debilita y comienza a llegar una ráfaga de viento al lugar en el que están.
Aparece un Cottonee que mira fijamente a Scraggy, este último se enfurece pero Cottonee lanza esporas algodón para distraerlo. El Cottonee no viene solo, ya que trae consigo a todos sus amigos, puesto que están en su etapa de apareamiento que se hará en el Valle arco-iris, según les comenta Cilan/Millo, mientras Iris se come una manzana verde.
En el valle arco-iris, sopla una brisa diamante con la cual los Cottonee bailan y se reunen
Este Cottonee habla con otro Cottonee del que está enamorado, pero la otra Cottonee le rechaza y le ataca varias veces, dejandolo tirado en el suelo. Cilan/Millo le cura las heridas a Cottonee y éste se dispone a entrenar duramente junto a los chicos. Scraggy se ofrece para una batalla, y comienza el desafío contra Cottonee. Scraggy usa malicioso y el Cottonee se asusta, y se esconde tras un árbol. Reanudan la batalla y Scraggy le acierta con su movimiento golpe cabeza. Después de esto, Ash le anima a continuar con la batalla, Scraggy usa golpe cabeza y Cottonee lo esquiva esta vez. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket planea como capturar a los Cottonee.
Cottonee realiza una segunda batalla, pero esta vez contra el Axew de Iris. Cottonee intenta usar energibola correctamente, pero falla. Axew usa furia dragón contra una roca para enseñarle a controlar su movimiento energibola. Durante la tarde, el entrenamiento se basa en una serie de batallas contra los Pokémon de Ash, Cilan/Millo e Iris, el Dwebble y el Pansage de Cilan/Millo, ayudan a este Cottonee a perfeccionar sus movimientos hoja afilada y energibola.
Ya atardeciendo, el Team/Equipo Rocket busca el próximo lugar donde el viento se hará más fuerte, es decir, donde irán los Cottonee. En la noche, Ash, Cilan/Millo e Iris están junto a todos los Cottonee cuando de repente, aparece un artilugio que los captura a todos, de la mano del Team/Equipo Rocket. Ash le ordena a Pikachu usar rayo, y a Tranquill que use aire afilado para romper la bolsa en donde están los Cottonee, de repente la bolsa se empieza hacer más grande y explota, y todos los Cottonee se escapan. James no puede conducir la máquina porque los algodones de los Cottonee no lo dejan ver, la máquina choca contra una montaña y se destruye, y el Team/Rocket escapa en sus jet-pack.

El Cottonee amigo de los chicos ve a su amor y va hacia a ella, pero otros dos Cottonee aparecen y entablan una discusión con el Cottonee amigo de los chicos. Los dos Cottonee usan hoja afilada y energibola, aunque el Cottonee amigo de los chicos les golpea con los mismos movimientos, pero bastante más fuertes, por lo que los debilita.
El Cottonee amigo de los chicos consigue conquistar el corazón de la Cottonee de la cual estaba enamorado, con su gran batalla que realizó. Llega la mañana y los Cottonee deben irse. Ash saca a Scraggy para que se despida de Cottonee. Mientras todos corren detrás de Cottonee para despedirse, quedan maravillados por el hermoso valle hacia donde se dirigen todos los Cottonee llevados por la brisa diamante.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

¡Una historia de película! ¡Zorua en "La leyenda del caballero Pokémon"! (capitulo 38)

39. ¡Una historia de película! ¡Zorua en "La leyenda del caballero Pokémon"! (capitulo 38)

El episodio comienza con los chicos viendo en una cartelera el tráiler de una pelicula en un Torneo entre dos entrenadores que andan usando el superlanzador, y cuando termina dicha emisión, se ponen a comentar lo que vieron y en ese momento Cilan revela que él es un Conocedor de Cine, cuando por... Ver mas
El episodio comienza con los chicos viendo en una cartelera el tráiler de una pelicula en un Torneo entre dos entrenadores que andan usando el superlanzador, y cuando termina dicha emisión, se ponen a comentar lo que vieron y en ese momento Cilan revela que él es un Conocedor de Cine, cuando por sorpresa, la chica que estaba en el vídeo se le aparece a Ash por detrás, y los deja asombrados. Ella se ríe y se convierte en lo que verdaderamente es, es decir, en Zorua.
Zorua se transforma en Pikachu y llega su entrenador, Luke, a buscarle, pero se equivoca de Pikachu y agarra el de Ash, que le propina de inmediato un rayo. Luke intenta meter a Zorua en la Poké Ball, pero Zorua utiliza bola sombra y luego desaparece, algo que a Luke no le ocasiona preocupación ya que no es la primera vez que le pasa. Después de que Ash registrara a Zorua y a Golett en su Pokédex, Luke les comenta que está dirigiendo una película, la cual se interrumpió por la falta de actores. Acto seguido, el Team/Equipo Rocket los espía pensando en atrapar a Zorua.
Luke les habla del pasado, cuando veía las grandes producciones de Pokémon y cuando decidió dirigir él una también al conocer a Zorua, quien cambiaba de apariencia con cada película que se emitía.
Al entrar se encuentran con Zorua quien se encuentra molesta ya que ella solo quiere hacer el papel de la princesa y no todos los personajes así que Luke invita a Ash, Cilan/Millo e Iris a la producción. Luke se pone a hacer el guión, su Leavanny y el Swadloon de Ash comienzan a fabricar la ropa con varias prendas que había por ahí mientras Ash les ayuda. Por otro lado, el Pikachu de Ash, el Golett de Luke, Ash y Cilan/Millo comienzan a hacer espadas de papel para la producción (Ash interrumpe la creación para merendar, nunca se olvida), y tras esto, comienzan a pintar las cosas que hicieron con papel y cartón para la película, pero Emolga y Snivy se pelean y hacen que se derrame la pintura malva y azul cielo sobre Iris y Ash.
Se acuestan a descansar y Luke seguidamente termina el guión. Cuando se despiertan, Luke les cuenta más o menos como irá la película. En una primera escena, Cilan/Millo, el malo, tiene raptada a la princesa (Zorua transformada), mientras Ash intenta liberarla. Comienza el rodaje, pero Ash está muy tenso y a penas le salen las palabras, Cilan/Millo lo ayuda en ello, resulta que también es actor. Acaba esta primera escena con una pequeña batalla y van por la segunda escena, donde Ash se encuentra con Iris, otra chica mala, que tras una batalla entre Pikachu con su Axew, sale huyendo.
Llega la tercera escena, donde Ash se encuentra de nuevo con el villano Cilan/Millo y la princesa, Pikachu y Pansage se pelean; Pikachu usa ataque rápido y Pansage utiliza recurrente. Finalmente Pansage utiliza rayo solar y Pikachu lo contraataca con una combinación de bola voltio y rayo, y hace que el malo salga rendido.

El Team/Equipo Rocket aparece y captura a Zorua. Golett usa bola sombra y Pansage usa recurrente. Woobat lanza a Zorua por los aires con su movimiento tajo aéreo, pero la Tranquill de Ash le salva mientras Yamask usa bola sombra y Pikachu lo contraataca usando rayo. Zorua se convierte en una Meowth hembra y enamora al Meowth del Team/Equipo Rocket. Tras esto, usa pulso noche y los hace huir. El grupo asiste al estreno de la película, la cual causa furor, y Luke decide viajar junto a ellos hacia la Batalla de Club/Combate de Club.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

A dónde fuiste, Audino (capitulo 36)

40. A dónde fuiste, Audino (capitulo 36)

El episodio comienza con Ash, Cilan/Millo e Iris atravesando un bosque cubierto por una espesa niebla, de repente aparece un Audino caminando misteriosamente y después de que la niebla se va aparece la Oficial Jenny/Agente Mara junto a un chico con un Solosis y una chica con un Gothita, el... Ver mas
El episodio comienza con Ash, Cilan/Millo e Iris atravesando un bosque cubierto por una espesa niebla, de repente aparece un Audino caminando misteriosamente y después de que la niebla se va aparece la Oficial Jenny/Agente Mara junto a un chico con un Solosis y una chica con un Gothita, el Solosis usa psíquico y los chicos son detenidos.
Después de que Jenny/Mara confirme que Cilan/Millo es un líder de gimnasio, libera a los chicos y les pide disculpa por haberlos detenido y les explica que los Audino del pueblo están desapareciendo, entonces el chico les pide perdón por el ataque de su Pokémon y todos se presentan. Doyle les dice que el Audino de su abuelo está desaparecido y Christie les dice que un Audino muy cercano a ella también ha desaparecido. En ese momento, la Oficial Jenny/Agente Mara recibe una llamada de la Enfermera Joy en donde le informa que su Audino también ha desaparecido. En ese momento Cilan y los demás empiezan a analizar las pistas del misterio, pensando que alguna organización malvada utiliza un Pokémon tipo psíquico para atraer a los Audino con algún ataque.
El grupo llega al pueblo y empiezan a repartir localizadores a los tres Audino que quedan, después de esperar, los Audino quedan en un trance y empiezan a andar, los chicos y Doyle, Christie y Jenny/Mara los siguen hasta que uno desaparece en un callejón y deja su localizador tirado, entonces Cilan/Millo dice que quien está detrás de todo esto sabe muy bien quiénes son ellos y qué están haciendo. Mientras tanto, los otros dos Audino salen del trance y Cilan/Millo le pregunta a Jenny/Mara cómo funciona exactamente el dispositivo de rastreo (el localizador) y Jenny/Mara le dice que funciona leyendo la localización del objetivo cuando el localizador emite ondas de sonidos. Cilan/Millo llega a la conclusión de que quien está buscando a los Audino los está atrayendo con ondas de sonidos con una frecuencia muy baja que no pueden oír los humanos, pero sí ciertos Pokémon, así que Cilan/Millo le dice a Ash que saque a su Roggenrola, ya que éste tiene un oído muy desarrollado y puede oír frecuencias bajas. De repente, los dos Audino que quedan caen en trance nuevamente y comienzan a andar, Roggenrola capta de inmediato la frecuencia de sonido y todos lo siguen. El grupo sigue a Roggenrola y a los Audino hasta que llegan a un acantilado y Doyle usa a su Solosis para que los suba con psíquico. Luego llegan a cruzar un puente peor los audino lo destruyen por lo que Christie le pide a su Gothita que use Telequinesis y logra llevarlos al otro lado.
Finalmente llegan a un parque eólico abandonado; una vez dentro, a donde los lleva Roggenrola, descubren que el Team/Equipo Rocket (por órdenes del profesor Zager) es quien está detrás de la desaparición de los Audinos y ven que los tienen prisioneros en una jaula. Jessie usa a Woobat y James a Yamask para atacar a todos, pero Ash consigue liberar a los Audino con el roca afilada de Roggenrola. Una vez que éstos son liberados, usan sus ataques contra el Team/Equipo Rocket y éstos huyen.
La Oficial Jenny/Agente Mara les agradece a todos y especialmente a Roggenrola en su ayuda para cerrar el caso, y los chicos siguen su viaje a ciudad Nimbasa/Mayólica.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Un conocedor de peces en una competencia sospechosa (capitulo 24)

41. Un conocedor de peces en una competencia sospechosa (capitulo 24)

El episodio comienza con los chicos saliendo de un edificio. Ash le pide a Cilan/Millo que verifique en su mapa cuánto falta para llegar al gimnasio. Éste accede y comprueba que está a varias cuadras hacia adelante, por lo que prosiguen con su camino. Y mientras el narrador habla, Ash y compañía... Ver mas
El episodio comienza con los chicos saliendo de un edificio. Ash le pide a Cilan/Millo que verifique en su mapa cuánto falta para llegar al gimnasio. Éste accede y comprueba que está a varias cuadras hacia adelante, por lo que prosiguen con su camino. Y mientras el narrador habla, Ash y compañía caminan a orillas de un canal de agua, cuando de pronto se escucha la voz de Bianca/Bel que se aproxima, chocando, como siempre contra Ash, quien cae al agua debido al fuerte empujón.
En el momento en que Ash saca la cabeza del agua, una Frillish hembra lo observa, manteniendo sólo sus ojos fuera del agua. Después de hacer una pequeña hoguera, para secar la ropa de Ash, Bianca/Bel se disculpa y les muestra un afiche en donde se anuncia un torneo de pesca. Por lo que Cilan/Millo de inmediato se pone en frente de Bianca/Bel para mirar minuciosamente el afiche. Después Ash llega y le pregunta a Bianca/Bel si ya había pescado. Ella le dice que no y que es la primera vez que sale de viaje y quiere probar cosas nuevas. Después Cilan/Millo hace un discurso de que pescar es un arte y una lucha constante.

Después de esto, van donde es el concurso y se ve que está siendo organizado por el Team/Equipo Rocket. Luego ellos se inscriben al concurso, llega Jessie y comienza a dar las reglas del concurso; el que pesque el Pokémon más grande ganará una caña de pescar de oro. Después pasan a elegir sus cañas de pescar y Cilan/Millo le escoge sus cañas, llega Ash y le pregunta a Cilan/Millo qué caña va escoger y él les enseña su caña especial.
Pasan al muelle donde tienen que pescar y Bianca/Bel comienza a lanzar su caña como loca, que se enreda en la camisa de Ash. Cilan/Millo hace el favor de quitárselo, Bianca/Bel se disculpa y Cilan/Millo les da unas pequeñas clases de cómo se debe pescar, sacando así un Basculin a una zona donde se realizan las batallas. Comienza a examinarlo, diciendo que es perfecto, comenzando así su batalla. Saca a su Pansage, Basculin usa pistola agua, sin posibilidad que Pansage lo esquive, tirándolo al agua. Basculin le ataca con mordisco y de inmediato con acua cola.
Luego Cilan/Millo ordena a Pansage que use recurrente, golpeando a Basculin, Pansage comienza a nadar siendo perseguido por Basculin, Pansage llega y sube a una plataforma, Basculin se golpea con ella y sale volando. Cilan/Millo le ordena a Pansage que use rayo solar, dejando a Basculin debilitado y le lanza una Poké Ball, capturándolo, todos lo felicitan e Iris se pone celosa.
Luego pasan otros concursantes pescando y batallando. Cilan/Millo comienza hacer la fila para entregar su Basculin mientras Iris sigue pescando. Pasando un largo tiempo sin poder pescar nada, decide dejar la caña y usar sus manos, y captura un Basculin. Entonces sale James disfrazado y le saca tarjeta amarilla, porque esa técnica está prohibida en el concurso, soltando así el Basculin. Cilan/Millo le entrega la Poké Ball a Jessie (disfrazada) y Jessie la mete en una caja que está también llena de Poké Balls, llevándose la caja a la parte trasera, donde están James y Meowth planeando el escape con todos los Pokémon capturados por los concursantes.
Ash aparece en el muelle tratando de pescar algo, Iris llega y lanza su caña y Bianca/Bel también. Cuando la lanza, atrapa algo y se cae casi del muelle, pero la agarran Ash e Iris. Cilan/Millo llega, agarrando la caña, ayudando a Bianca/Bel a sacar lo que atrapó y resulta ser la Frillish de antes, que salta sobre Ash usando estrujón.
Ash no se puede liberar y Cilan/Millo, Iris y Bianca/Bel le intentan ayudar, pero ellos también son capturados. Ash le ordena a Pikachu que use rayo, pero se acobarda. Ellos le dicen que lo haga lo más rápido posible. Éste lo hace, haciendo que Frillish los suelte y se lance al agua. Todo esto lo estaba viendo Meowth, que entra en la tienda y va donde están Jessie y James, diciendo que es un buen momento para escapar con un bolso con las Poké Balls entregadas por los concursantes. Salen por una puerta trasera, donde hay un bote por donde van a escapar, pero el bote se mueve solo y ven que es la Frillish. Todo este escándalo hace que vengan todos y vean lo que están haciendo y los descubren, así que se quitan los disfraces diciendo su típico lema. Por esto, Bianca/Bel piensa que son superhéroes, pero Ash la corrige. Jessie y James sacan sus Pokémon, todos se sorprende al ver al nuevo Yamask de James y Jessie manda a su Woobat a combatir. Cilan/Millo manda a Pansage y Ash a Pikachu. Cilan/Millo le ordena a Pansage que use recurrente y Yamask lo desvía con su máscara; Pikachu usa rayo, pero Yamask vuelve a usar su máscara como escudo, luego Pikachu usa cola férrea y le quita la máscara a Yamask y Pansage usa mordisco sobre Woobat, quien resulta ser afectado por el ataque.
Meowth piensa que es el momento de escapar, pero ve que las bolsas no están. Ven que todas las Poké Balls han sido abiertas. Ha sido la Frillish, haciendo que se frustraran sus planes. James le ordena a Yamask que use niebla y se meten en la tienda, agarrando sus jet-packs para escapar y tumban la tienda. Todos se quedan viéndolos, ven que Cilan/Millo se queda buscando la caña de pescar de oro y se da cuenta que es solo una caña de madera pintada. Al final, los chicos se disponen a seguir su camino hacia ciudad Nimbasa/Mayólica y Bianca/Bel decide ir también para allá.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Terror en la mansión Litwick (capitulo 27)

42. Terror en la mansión Litwick (capitulo 27)

Ash, Cilan/Millo e Iris se dirigen a ciudad Nimbasa/Mayólica para poder ganar la cuarta medalla de gimnasio de Ash, sin embargo, el sol está radiante y los chicos tienen mucho calor. Iris presiente que se aproxima una tormenta, pero Cilan/Millo y Ash le dicen que eso sería prácticamente... Ver mas
Ash, Cilan/Millo e Iris se dirigen a ciudad Nimbasa/Mayólica para poder ganar la cuarta medalla de gimnasio de Ash, sin embargo, el sol está radiante y los chicos tienen mucho calor. Iris presiente que se aproxima una tormenta, pero Cilan/Millo y Ash le dicen que eso sería prácticamente imposible, debido al sol y Ash apuesta de que si llueve caminará con sus brazos; sin embargo, los truenos se lanzan y el agua comienza a caer. En busca de refugio, llegan a una vieja mansión de aspecto tenebroso, golpean la puerta y ésta se abre sola, entran y exploran.
Desde unos monitores, se encuentra el Team/Equipo Rocket, quienes los observan, sin embargo, el Team/Equipo Rocket se encuentra cansado y por alguna extraña razón su energía vital es cada vez menor. A pesar del cansancio, las ganas de atrapar a Pikachu hacen que diseñen un plan, usar a los 4 Litwick de la mansión para que atrapen a Pikachu y espantar a Ash y sus amigos, éstos se han hecho amigos del Yamask de James, por lo que James utiliza a Yamask para decirles qué hacer.

Mientras los chicos exploran, una ventana se abre sola, Cilan/Millo la cierra, pero ésta se abre de nuevo y de repente unas mesas con jarrones comienza a atacarlos,. El Equipo Rocket se sorprende de que los Litwick no hicieran lo acordado así que Meowth va a hablarles de nuevo.
Todos corren a salvo a un comedor, pero en éste comienzan a moverse las sillas y los platos, tenedores y cuchillos comienzan a levitar atacando, así que todos huyen hacia un vestidor donde los maniquíes comienzan a moverse solos, harto de esto, Pikachu utiliza un fuerte rayo y los 4 Litwick caen. Ash se sorprende, logran atrapar a un Litwick, Ash lo analiza con su Pokédex: "Litwick, la vela Pokémon, Litwick vive en lugares solitarios en familia, la llama de su cabeza puede ser confundida con un espectro, con su llama suele...". De repente la Pokédex se descompone, todos se dirigen por un pasillo a buscar a los otros Litwick, aparece Yamask y huye rápidamente, más adelante aparece Meowth con 3 Litwick, éstos al ver a Iris, Ash y Cilan/Millo, huyen también. El Team/Equipo Rocket observa lo que ocurre y se dan cuenta de dos cosas: que falta un Litwick y que las mechas en sus cabezas son mas grandes de lo normal, entonces estos Litwick ponen una expresión malvada de tener un plan malvado.
En la sala, Iris, Ash y Cilan/Millo buscan a los Litwick, éstos aparecen y comienzan a atacar con mesas, jarrones y candelabros, por lo que los chicos huyen, sin embargo, un Litwick se lleva a Axew, tras correr y agotarse, todos caen al piso y descansan, pero Iris se da cuenta de que no está Axew, el Yamask de James también desaparece. Mientras van es busca de Axew, otro Litwick aparece y se lleva a Pikachu. Cada vez más asustados, Ash, Cilan/Millo e Iris comienzan a gritar buscando a Axew y a Pikachu.
El Team/Equipo Rocket se comunica con el profesor Zager, James y Jessie le cuentan que encontraron el lugar perfecto para la nueva sede de ellos en Unova/Teselia y que también hay 4 Litwick que hacen lo que ellos les dicen, Zager se sorprende y les advierte que los Litwick son muy peligrosos ya que absorben la energía vital humana y de los Pokémon, Jessie y James se miran y se alarman y se dan cuenta del porqué se sienten débiles: los Litwick les están robando su energía vital. Otro Litwick aparece y se lleva a Meowth.

Ash, Iris y Cilan/Millo consultan nuevamente a la Pokédex y ésta les dice: "Litwick, la vela Pokémon, vive en lugares solitarios en familia, la llama de su cabeza puede ser confundida con un espectro, con su llama suele absorber la energía vital humana y la de los Pokémon, suele arrojar sus almas hacia el infierno". Cilan/Millo entonces comprende que Litwick fue el que apagó la Pokédex de Ash para que no supieran su secreto.

Ahora comienzan a buscar cada vez más alarmados a Axew y a Pikachu, Jessie y James intentan escapar de la mansión, pero de un ascensor sale una niebla oscura que los lleva a otro lado, Ash alcanza a ver a 2 Litwick y todos los persiguen, llegan a un sótano donde están arrojados Pikachu, Axew, Yamask y Meowth, de repente aparece el Equipo Rocket, que a pesar de lo débil que estaban, dicen su lema. Sin embargo, aparecen los Litwick y un Lampent. Ash analiza a Lampent en la Pokédex, y ésta le dice: Lampent, el Pokémon lámpara, la forma evolucionada de Litwick. Suele liderar bandas de Litwick en lugares abandonados, se dice que es de mala fama, roba las almas de sus víctimas y desecha sus cuerpos al infierno.
Todos se asustan, Lampent utiliza infierno y los Litwick también, todos esquivan el ataque y el fuego abre un extraño portal al mundo fantasma. El portal comienza a absorber lo que hay, los Litwick utilizan bola sombra e infierno, golpeando a los Pokémon, Lampent utiliza infierno nuevamente, los Pokémon comienzan a ser llevados por el portal, pero logran escapar, el portal se desfonda más y más. Ash saca a Oshawott para que utilice pistola agua, pero Lampent utiliza protección, Cilan/Millo saca a Dwebble para que use tijera X, pero falla, James ordena a Yamask usar bola sombra, Jessie saca a Woobat para que use tajo aéreo. Todos los ataques fallan y un Litwick utiliza psíquico con Yamask y Woobat, haciendo que arrastren a sus dueños al portal, éstos logran agarrarse de pequeños huecos del piso mientras las mechas de los Litwick se hacen cada vez mas grandes. Como el viento que los arrastra es muy fuerte, Jessie se suelta y sale volando, pero Ash la agarra antes de que entre al portal, entre todos comienzan a ayudarse, por lo que trabajan en equipo.
Yamask utiliza bola sombra, pero Lampent se protege de nuevo, Dwebble usa tijera X golpeando a los Litwick, Woobat utiliza tajo aéreo que golpea a Lampent, y por último, Pikachu usa bola voltio golpeando a los Litwick y a Lampent, éstos se caen al portal fogoso y éste se cierra.
Todos salen de la vieja mansión rápidamente, el Team/Equipo Rocket recupera sus energías y se escapan, Cilan/Millo, Iris y Ash ven que la mansión no se encuentra tan bien como antes, sino que estaba en realidad abandonada, vieja y arruinada, ahora Iris huele con su nariz y dice que se aproxima otra tormenta, todos corren y huyen, pero de la mansión, y buscan un refugio más práctico y seguro, un árbol.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

La caparaconcha perdida de Oshawott (capitulo 29)

43. La caparaconcha perdida de Oshawott (capitulo 29)

Este episodio comienza con una batalla de Ash y un nuevo entrenador al cual conocen recientemente llamado Stephan, este usa a Blitzle, Ash lo examina con la Pokédex y piensa usar a Pikachu, pero Oshawott sale de su Poké Ball con ganas de combatir y entonces Ash lo usa, aunque éste sea débil... Ver mas
Este episodio comienza con una batalla de Ash y un nuevo entrenador al cual conocen recientemente llamado Stephan, este usa a Blitzle, Ash lo examina con la Pokédex y piensa usar a Pikachu, pero Oshawott sale de su Poké Ball con ganas de combatir y entonces Ash lo usa, aunque éste sea débil contra el tipo eléctrico; pero eso a Ash no le importa.
La batalla comienza con onda voltio de Blitzle, pero Oshawott lo desvía con su concha, Blitzle continúa con nitrocarga, luego Ash ordena que Oshawott use acua jet, éste se desvía porque no sabe controlarlo bien, el Blitzle de Stephan detiene la nitrocarga y el Oshawott de Ash choca contra una piedra. Cilan/Millo e Iris se sorprendieron, pero Stephan y su Blitzle se extrañaron, Ash le ordena a su Oshawott que use concha filo, pero Blitzle usa doble patada mandando a volar la concha de Oshawott, éste va por ella y Ash lo persigue, dejando a Stephan solo por lo que Cilan piensa que deberían enfrentarse de nuevo mañana.
Oshawott busca y busca su concha, pero lo único que encuentra es una corcholata (como las que colecciona James), y la tira al suelo. Ash y Pikachu llegan para ayudar al pobre Pokémon, buscan y buscan y vuelven a buscar, pero lo único que encuentran es un Joltik y Oshawott se lo pone en el pecho y lo único que recibe es un ataque de electrotela, entonces intenta darle un reemplazo.
Iris tiene la idea de darle a Oshawott una Baya Pabaya, Oshawott la examina, entonces para entrenar, Pikachu le lanzará rayo y Oshawott tratará de desviarlos, Pikachu lanza el primer rayo y Oshawott se defiende con la baya, pero ésta se parte en dos y el rayo golpea a Oshawott, luego Cilan/Millo le da su domo de servicios de acero, pero fue mala idea ya que el acero es conductor de electricidad y vuelve a golpear a Oshawott, entonces Cilan/Millo tiene una buena idea: hacer una concha nueva para Oshawott, con la ayuda de Dwebble hacen una concha de piedra. Pero la concha es más grande que Oshawott.
Entoces empieza el entrenamiento especial, pero Oshawott no puede por el peso de la concha de piedra, después de bastantes intentos, no puede cargar la concha de piedra, hacen de todo, lo motivan con la ayuda de Ash cargando una enorme piedra, haciendo planchas y abdominales. Luego lo intentan una vez más, pero Oshawott no puede. Llega la noche y Oshawott no está, se encuentra cerca de una laguna cuando cree ver su concha perdida en el agua, pero resulta ser el reflejo de la luna llena sobre el agua. Ash y Pikachu lo empiezan a buscar y lo encuentran entrenando con la concha de piedra.
Por la mañana se encuentran a Stephan en una bicicleta que genera energía eléctrica, la cual es absorbida por el cuerno de Blitzle para aumentar sus poderes eléctricos. Al ver esto, Oshawott decide pelear.

La batalla comienza con onda voltio de Blitzle, Oshawott logra cubrirse con su concha de piedra. Luego Blitzle usa otro onda voltio y logra quebrar la concha, luego usa doble patada logrando romper de una vez la concha de piedra. Blitzle usa nitrocarga, pero Oshawott logra esquivarlo, pero esta vez sin salida ya que queda adelante de una roca, Blitzle usa nuevamente nitrocarga, entonces Oshawott usa acua jet, pero como éste no sabe utilizarlo bien, se dirige hacia una roca y Blitzle lo persigue con nitrocarga, los dos se rosan mutuamente, en ese instante los dos chocan contra la roca y Blitzle queda debilitado. Cuando Ash y su Oshawott están celebrando, viene el Axew de Iris con la concha verdadera de Oshawott, Oshawott se pone muy feliz, la toma y se cae dormido en los brazos de Ash. Así se da por concluido este episodio.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

La tercera batalla de Ash y Trip (capitulo 32)

44. La tercera batalla de Ash y Trip (capitulo 32)

El episodio comienza con Cilan/Millo preparando un estofado de verduras, mientras que Ash e Iris se balancean de rama en rama mediante lianas; con tanto movimiento una hoja cae en el estofado y Cilan/Millo se enoja, haciendo caer la olla por accidente. Cilan/Millo se queda deprimido e Iris... Ver mas
El episodio comienza con Cilan/Millo preparando un estofado de verduras, mientras que Ash e Iris se balancean de rama en rama mediante lianas; con tanto movimiento una hoja cae en el estofado y Cilan/Millo se enoja, haciendo caer la olla por accidente.
Cilan/Millo se queda deprimido e Iris intenta enmendarlo pasándole una manzana, pero él se recupera y vuelve a empezar. Mientras, Ash e Iris hacen una carrera por llegar hasta árbol de baya Aranja, pero en el camino Ash se queda corto al tratar de coger una liana y cae por un terraplén.
Aterriza sobre un Palpitoad que Trip trataba de capturar y éste huye; Ash se disculpa con él y ve a su nuevo Pokémon, Vanillite. En ese momento llega Iris y su Axew quien se asusta al ver a Vanillite ya que los tipo hielo tienen mucha ventaja sobre los tipo dragón. Cilan ya tiene la comida lista por lo que llama a Ash e Iris pero al ver que no venían decidió hacer otro platillo con una baya Meloc.
Trip al ver a su Axew, lo fotografía y le pide una batalla, pero ella se rehúsa sabiendo que Excadrill no le haría caso y Emolga se rehusaría a batallar. Ash le propone una batalla, pero esta vez se rehúsa él; Iris consigue convencerlo y la batalla comienza. Trip saca a Servine y Ash a Snivy; Servine lanza un ciclón hojas, pero Snivy lo intercepta con un lluevehojas. Acto seguido ataca con corte, pero Snivy lo esquiva con facilidad y contraataca con atracción; aún así, Servine lo evade con ciclón hojas y ataca de nuevo con corte. Snivy responde con hoja aguda y Servine, al ser mas rápido y fuerte, golpea con potencia. Snivy cae al suelo, debilitada. Ambos recogen a sus Pokémon. Mientras Cilan ya termino de cocinar un pastel decide hacer mas comida para los chicos, en eso Trip le cuenta a Ash que él sueña con algún día enfrentarse al Campeón Alder; en eso se ve un recuerdo de Trip cuando era un niño y que logró conocer al campeón quien derrotó al Herdier de un entrenador con su poderoso Bouffalant y este último prometió a Trip esperarlo para poder tener una batalla.
Trip saca a Timburr y Ash a Oshawott; Ash le dice a su Pokémon que use acua jet, pero Oshawott no atina bien y falla todas las veces. Pero Trip se da cuenta de algo y toma tres fotos seguidas con su cámara; luego se las enseña a Ash, y haciendo acercamiento, se puede ver que Oshawott tiene los ojos cerrados, lo que explica el porqué de sus fallos al usar el ataque.

Retoman la batalla, Oshawott ataca con concha filo, pero Timburr lo esquiva con facilidad y usa puntapié1, Oshawott usa con pistola agua, pero Timburr lo evade usando su viga. Entonces se sube a ella para atacar usando puñodinámico, pero Oshawott, con gran rapidez, le ataca desprevenido con concha filo y Timburr cae derrotado; Trip se muestra sorprendido y recuerda entonces su encuentro con Alder/Mirto cuando era pequeño, ya que le prometió que algún día lucharían y él sería el más fuerte. Trip saca a Vanillite y Ash a Tepig; Vanillite ataca con canto helado, y Tepig con nitrocarga; los dos ataques colisionan, pero Tepig continúa y consigue golpearlo. Vanillite contraataca con carámbano, golpeando a Tepig, éste lanza un ascuas que deja mareado a Vanillite y acto seguido, se lanza con otra nitrocarga. Vanillite trata de frenarle con ventisca, pero eso no para a Tepig que lo alcanza. Se forma una explosión y los dos son arrastrados; se quedan jadeantes hasta que al final caen los dos, exhaustos. Trip se queda sorprendido por el resultado, un empate; Trip se despide, argumentando que se hará más fuerte; Ash e Iris se acuerdan de Cilan/Millo y vuelven a toda prisa hacia a él.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Las astutas tácticas de Meowth (capitulo 43)

45. Las astutas tácticas de Meowth (capitulo 43)

El episodio comienza con Ash, Cilan/Millo e Iris comiendo junto a sus Pokémon cuando Axew y Tepig, jugando, encuentran a Meowth herido en unos arbustos. Después de recuperarse por una medicina que le da Iris, Meowth triste les cuenta al grupo como fue despedido del Team/Equipo Rocket por poner... Ver mas
El episodio comienza con Ash, Cilan/Millo e Iris comiendo junto a sus Pokémon cuando Axew y Tepig, jugando, encuentran a Meowth herido en unos arbustos. Después de recuperarse por una medicina que le da Iris, Meowth triste les cuenta al grupo como fue despedido del Team/Equipo Rocket por poner accidentalmente en peligro a la organización después de fallar en una misión muy secreta. Cilan propone que Meowth se una a su grupo ahora que no es de los malos, cosas que todos aceptan, excepto Pikachu que no confía mucho en él.
Poco después mientras caminaban, Axew se entretiene persiguiendo una tapa de botella brillante y es secuestrado por un Scrafty enmascarado. Sorprendidos, Iris y los demás corren tras él. El Scrafty lleva a Axew a una cabaña donde lo tiene de rehén, Ash trata de entrar, pero es detenido por Meowth quien se ofrece en ir a negociar con el Scrafty. Meowth no logra convencer a Scrafty de liberar a Axew y Ash no halla la oportunidad de salvarlo. Meowth propone un plan y Ash llama a su Scraggy y Snivy, quienes atacan a Meowth pensando que es el enemigo. Mientras tanto en Ciudad Mayólica, Jessie y James continúan con su plan mientras filman una ruta de trenes en lo que parece ser el Metro Batalla.
Meowth y Scraggy van a la cabaña del Scrafty para distraerlo, éste se saluda con Scraggy y éste le enseña a su forma evolucionada su ataque de golpe cabeza, nada sorprendido Scrafty le enseña como se ve un verdadero golpe cabeza al hacer uno muy poderoso. Scrafty entonces le ofrece a Scraggy aprender patada salto alta. Ahora que Scrafty está distraído, Ash, Pikachu y Snivy se escabullen para rescatar a Axew usando el látigo cepa de Snivy para sacarlo de la cabaña. Al ver que Axew se había ido, Scrafty se enfurece, pero es atacado por el rayo de Pikachu para noquearlo.

Iris le agradece a Scraggy, Snivy y Meowth por haber salvado a su Axew y Ash regresa a Snivy a su Poké Ball, intenta hacer lo mismo con Scraggy, pero éste se rehúsa pues dice estar preocupado por Scrafty, a palabras de Meowth, en ese instante, Scrafty reaparece furioso y quiere pelear con Ash quien llama a su Tepig, a pesar de dar buena batalla, Tepig gana al esquivar todos los ataques de Scrafty, al verlos pelear, Scraggy queda impresionado con los movimientos de Scrafty. Cilan/Millo y Meowth descubren que Scrafty quería la ayuda de Axew para recuperar su hogar que había sido robado por una Mandibuzz ya que le había pedido antes ayuda a un Beartic, un Scolipede y a un Darmanitan pero que no quisieron ayudarlo. Al llegar a la cueva de Scrafty, la Mandibuzz los ataca venciendo a Scrafty pero Scraggy la derrota y recuperan el hogar de Scrafty. Pero la Mandibuzz se pone a llorar porque otra Mandibuzz la echo de donde vivía por comer toda su comida. Pero Meowth se ofrece en ayudarla y soluciona el problema exitosamente.

Más tarde, Ash y el grupo caminaban mientras agradecían a Meowth por ayudar a los demás Pokémon e Iris lanza una Poké Ball a Meowth queriendo atraparlo, pero éste sale de ahí molesto, exigiéndole que no trate de atraparlo, pero que los acompañara a donde quiera que vayan. Al final se ve que el Team/Equipo Rocket se encuentra en la estación de trenes de Pueblo Biscuit continuando con su malvado plan.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Scraggy, empollado para ser salvaje (capitulo 17)

46. Scraggy, empollado para ser salvaje (capitulo 17)

Ash, Cilan/Millo e Iris están descansando de su viaje, cuando Axew les avisa que el huevo de Ash está brillando. Cuando están esperando a que el huevo se abra, Axew tropieza por accidente y el huevo sale rodando. Pikachu logra atrapar el huevo usando ataque rápido antes de que se estrelle contra... Ver mas
Ash, Cilan/Millo e Iris están descansando de su viaje, cuando Axew les avisa que el huevo de Ash está brillando. Cuando están esperando a que el huevo se abra, Axew tropieza por accidente y el huevo sale rodando. Pikachu logra atrapar el huevo usando ataque rápido antes de que se estrelle contra una roca, entonces el huevo se abre y nace un Scraggy, cuando Pikachu lo saluda, Scraggy intenta atacarlo con golpe cabeza, y Ash decide que Pikachu y Scraggy combatan, pero Scraggy es demasiado débil aún.
Ash saca a sus otros Pokémon para que lo conozcan. Pidove recibe un golpe cabeza y se asusta, Oshawott también, pero éste vuelve para atacarlo y empiezan a luchar, Snivy detiene a Scraggy con su látigo Cepa, quien al mismo tiempo se encontraba mareado después de lanzar muchos cabezazos.
Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket está dentro de una de las bodegas abandonadas hablando con Pierce quien le dice que su punto de encuentro para darle el meteorito robado será un edificio de ciudad Nacrene/Esmalte (coordenadas MT3781-KS6).
Anochece y los chicos y sus Pokémon se ponen a cenar, pero Scraggy no quiere cenar con ellos y se aleja. Entonces, se ve como el Team/Equipo Rocket entra en el edificio que estaban viendo antes. Scraggy decide ir a cenar cuando los demás Pokémon están en sus Poké Ball, y cuando Ash quiere meterlo en la Poké Ball, éste se niega.
Por la noche, Axew ve que Scraggy se ha ido. Los chicos van a buscarlo, y lo encuentran frente a un gran árbol golpeándose la cabeza. De repente aparece un Galvantula, y éste usa ataques como Bola voltio, Electrotela y Pin misil para debilitar a Scraggy. Pikachu hace retroceder a Galvantula con su rayo. Scraggy ha sido paralizado por la electrotela, por eso Iris y Axew van a buscar unas hierbas para curarlo, ya que no hay ningún Centro Pokémon cerca.
El Team/Equipo Rocket está en lo alto del edificio, haciendo señales a un helicóptero, en el que se suben. En él se encuentran con Pierce y con un investigador llamado Profesor Zager, que toma el meteorito robado para hacerle pruebas, dando por resultado que el meteorito no pertenece al mundo normal al emanar una poderosa energía cósmica.
A la mañana siguiente, Scraggy ya se encuentra bien, así que vuelve al árbol para retar a Galvantula, pero éste no viene sólo, le acompañan tres más. Por suerte, Axew le había seguido y avisa a Ash y los demás. Ash saca a sus Pokémon para que ayuden a Scraggy. Pidove, Snivy, Tepig, Oshawott y Pikachu luchan con los cuatro Galvantula y ganan.

Al mediodía, Axew y Scraggy combaten siguiendo el consejo de Cilan/Millo de que sean compañeros de entretenimiento, pero ambos Pokémon se debilitan con el fallido furia dragón de Axew. Finalmente, Scraggy se mete en la Poké ball de Ash, convirtiéndose en su sexto Pokémon en Unova/Teselia.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

El camino del maestro dragón (capitulo 28)

47. El camino del maestro dragón (capitulo 28)

El capítulo comienza con una batalla entre el Scraggy de Ash contra el Axew de Iris, el primero en atacar es Axew, pero Scraggy lo esquiva y le da un golpe cabeza a Axew, este último utiliza furia dragón y todos quedan quemados por la explosión. Ya finalizada la batalla, aparece un Druddigon que... Ver mas
El capítulo comienza con una batalla entre el Scraggy de Ash contra el Axew de Iris, el primero en atacar es Axew, pero Scraggy lo esquiva y le da un golpe cabeza a Axew, este último utiliza furia dragón y todos quedan quemados por la explosión. Ya finalizada la batalla, aparece un Druddigon que ataca a Ash y compañía con lanzallamas. Seguidamente, Druddigon usa onda certera, pero Pikachu a su vez usa bola voltio y los ataques chocan entre sí. Después aparece la entrenadora de Druddigon, llamada Emmy, pero Druddigon escapa de nuevo. Iris nota algo en el tobillo de este Pokémon cuando huye.
Tanto Emmy como Ash, Cilan/Millo e Iris van en busca de Druddigon. Iris da en un lugar lleno de cuevas. Axew sube a la cueva más alta donde se ve iluminada por los rayos del sol, en ella se encuentra Druddigon que muy enfadado baja de ella. Iris trata de calmarlo, pero finalmente Iris quita la cuerda de su pata, la cual estaba ocasionando el enfado de este Pokémon. Emmy se pregunta cómo llego esa cuerda a su Druddigon, cuando de repente se da cuenta que aún no se ha presentado con los chicos y se presenta de inmediato y da las gracias. Por otra parte el Equipo Rocket los observa desde un lugar lejos planeando no solo volver a robar a Druddigon, sino a Pikachu y a Axew.

Druddigon empieza a jugar con Pikachu y Axew; mientras Iris le comenta a Ash y a Cilan/Millo que ella quiere llegar hacer una maestra de tipo dragón, Emmy escucha este comentario y le pide ayuda a Iris para entrenar a su Druddigon ya que ella es una principiante. Y lo harán en una batalla contra Ash. La batalla comienza; Tepig contra Druddigon, Tepig empieza atacando con placaje, pero Druddigon contraataca con onda certera, Tepig lo esquiva. Tepig usa nitrocarga, pero Druddigon resiste el golpe. Druddigon empieza atacar de nuevo, ahora con garra dragón y Tepig usa ascuas, finalmente después de esquivar los ataques, Druddigon da en Tepig usando garra dragón y Tepig se debilita.

Mientras Iris le propone a Emmy de hacer que su Pokémon aprenda un nuevo movimiento, aparece el Yamask de James usando bola sombra en Druddigon, la primer vez da, pero la segunda no es efectiva. Druddigon planea usar lanzallamas, pero el Woobat de Jessie usa tornado y evita que Druddigon haga su ataque. El Team/Equipo Rocket lanza unas cuerdas las cuales atrapan a Pikachu, Iris y Druddigon, pero este último usa garra dragón y corta la cuerda de Pikachu.

Después de la típica presentación del Team/Equipo Rocket, éstos atrapan a Druddigon y a Axew, finalmente antes de irse, Yamask usa bola sombra y Woobat usa tornado. Ash, Iris, Cilan/Millo y Emmy van tras el Team/Equipo Rocket, mientras van en busca, Iris recuerda cuando "la anciana" de su pueblo le comentó algunas palabras para ella y Axew. Dentro de la nave, Druddigon empieza a usar garra dragón, pero está un poco cansado así que Axew usa furia dragón y entre ambos hacen que la nave del Team/Equipo Rocket caiga. Los Pokémon dragón huyen, e Iris lo presiente, pero el Team/Equipo Rocket usa a sus Pokémon para que no escapen.

Druddigon ataca al Team/Equipo Rocket con onda certera, pero éstos la esquivan, James ordena a Yamask usar bola sombra, pero Druddigon lo resiste. Woobat usa tornado, finalmente los chicos llegan a la escena. Yamask ataca con bola sombra, pero Pikachu contraataca con rayo. Druddigon y Axew llegan donde sus entrenadoras.

Yamask ataca a Druddigon y Emmy con tinieblas, pero Druddigon hace lo posible para proteger a Emmy. Druddigon se levanta y en ese momento aprende un nuevo ataque, el cual es cometa draco, uno de ellos da en Yamask y lo debilita. Woobat ataca con tornado, pero Pikachu lo debilita con bola voltio. Iris le ordena a Axew usar furia dragón y éste finalmente lo realiza correctamente. El Team/Equipo Rocket huye del lugar usando sus Jet-Packs. Y después de felicitar a Druddigon y a Axew, termina el episodio.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Beheeyem, Duosion y el ladrón de sueños (capitulo 45)

48. Beheeyem, Duosion y el ladrón de sueños (capitulo 45)

El episodio empieza cuando Ash Ketchum, Iris, Cilan/Millo y Meowth iban caminando en medio del campo hacia la siguiente ciudad, Cilan/Millo decide parar justo ahí para comer y dormir. Cilan/Millo le pide a Meowth que fuera a buscar leña, mientras él prepararía la comida. El villano León... Ver mas
El episodio empieza cuando Ash Ketchum, Iris, Cilan/Millo y Meowth iban caminando en medio del campo hacia la siguiente ciudad, Cilan/Millo decide parar justo ahí para comer y dormir. Cilan/Millo le pide a Meowth que fuera a buscar leña, mientras él prepararía la comida. El villano León, escondido atrás de unos arbustos, saca a su Beheeyem y le ordena hacer un trabajo.
Desafortunadamente, Meowth no encuentra mucha leña y de pronto aparece el Beheeyem de Leon, con un puñado de leña. Éste se lo entrega y Meowth se hace amigo de él. Los demás ya tenían todo preparado para comer y ya llegan Meowth y Beheeyem con la leña para el fuego. Cilan/Millo se preocupa porque dice que quería bayas picantes para comer en lugar de baya Wikis. Al oír ésto, Beheeyem enciende sus luces y crea un destello. De pronto, le aparecen tres baya Higogs en la mesa. Todos empiezan a cenar y se cansaron.
Entonces, Cilan/Millo dijo "ojalá hubiera un hotel de lujo con camas gigantes y de almohadones de terciopelo". Beheeyem al oírlo, creó un gran hotel de lujo. Entraron y no había nadie. Beheeyem propuso entrar sin permiso. Cuando abrieron la puerta pudieron ver la cama que Cilan/Millo soñaba y se tiraron en ella. A todos le entraron ganas de dormir y allí se quedaron. De repente alguien entra por la ventana y se asustan. La persona se presentó y en verdad era la Oficial Jenny/Agente Mara, pero de la división de delitos psíquicos. En ese instante se dieron cuenta que Pikachu, Axew y Meowth los habían sustituido por peluches y que también se llevaron sus Pokébolas. Salieron a ver que pasaba y pudieron ver a Beheeyem con Pikachu, Meowth y Axew atados a una cuerda.
Salieron corriendo detrás de Beheeyem, pero Beheeyem hizo que aparecieran unos barrotes que no les dejaban pasar. De una habitación sale un tipo extraño y se presenta, diciendo que se llamaba Leon y que además había cogido todas sus Poké Ball. La Oficial Jenny/Agente Mara dijo que usó el poder de Duosion para entrar en el sueño en el que estaban sometidos, y que deben de cumplir dos normas para salir del sueño, de avisarles a los demás que esten en el sueño de que todo es falso y que además tenía que haber una señal de salida cerca para darle con poder psíquico. Las normas eran que todos deben estar despiertos y que tienen que saber que es una ilusión. Ash le dijo a Pikachu que se despertara e Iris a su Axew. Cilan/Millo le dice a Meowth que se despierte, pero éste no quiso, en este caso, Ash ordena a Pikachu que usara rayo sobre Meowth para despertarlo. Éste, estaba chamuscado, pero despierto. Entonces la Oficial Jenny/Agente Mara ordenó a su Duosion de la Oficial Jenny/Agente Mara que usara psicoonda contra la señal de salida, la cual encontró Iris cerca de una ventana.
Todos aparecieron en el campo, León y su Beheeyem igualmente, estaban tirados en el suelo tras haber hecho añicos la ilusión. La Oficial Jenny/Agente Mara ordena a su Duosion que use psicocarga, el cual no le afectó a Beheeyem, Duosion usa foco resplandor, el cual no le hizo mucho daño. Leon dijo que en ese sueño no le afectan los ataques Beheeyem y le ordenó que usara energibola, el cual debilita a Duosion. Ya que León dijo que era un sueño debía de haber una salida, y alguien durmiendo, el cual era Meowth, que seguía dormido como un tronco. Ash le dice a Pikachu que use rayo de nuevo para despertarlo, el cual lo consigue.

En ese momento, Iris encuentra el símbolo de salida y la Oficial Jenny/Agente Mara ordena a Duosion que use psicoonda contra el símbolo. Se encuentran en el mismo sitio, pero se dan cuenta de que hay tres lunas, lo que da a revelar que es un sueño. De repente aparece Beheeyem gigante y León le ordena que los aplaste, pero si es un sueño quiere decir que hay alguien dormido, y ese era, de nuevo Meowth. Ash ordena a Pikachu que use rayo, consiguiendo otra vez que despierte. Iris encuentra otro símbolo de salida, el cual estaba en un árbol. Duosion usa psicoonda para salir del sueño.
Se encontraban en el mismo sitio que antes. Sólo que habían muchas lunas. De repente sale un OVNI, del que salen León y Beheeyem, diciendo que es un extraterrestre. Iris no se lo cree, y encuentran a Meowth durmiendo en una luna. Pikachu usa rayo de nuevo, haciendo que choque contra muchas lunas, finalmente cayendo debilitado al suelo. Todos se aterran e intentan despertar a Meowth, entonces Cilan/Millo tiene una idea; meterle las bayas picantes a Meowth en la boca. Meowth se despierta por el ardor. Ash encuentra un símbolo grabado en una luna y Duosion vuelve a usar psicoonda.
Nuevamente se encuentran en el mismo sitio, pero esta vez no hay nadie dormido. Aparecen León y Beheeyem y Ash ordena a Pikachu usar Bola voltio contra Beheeyem, el cual lo debilita. Meowth sale todo enfurecido y usa golpes furia, dejando en calzoncillos a León y rompiendo sus gafas. Finalmente, los agentes se llevan a León y los demás siguen su camino. Mientras el Team/Equipo Rocket actúan en el Metro Batalla con un tren experimental, desviando uno de los trenes. Aparecen Fero y Caril y se dan cuenta de que el trayecto del tren ha sido saboteado por alguien y ambos dicen que ese alguien lo lamentará.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil