Versión impresa

Rockeros que se “ablandaron” y cantan power ballads

Rockeros que se “ablandaron” y cantan power ballads

  • Lista creada por guillelgarosa1.
  • Publicada el 18.01.2011 a las 22:46h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de guillelgarosa1

Último acceso 14.08.2013

Perfil de guillelgarosa1

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de guillelgarosa1

Acciones de la lista

Durante la década de los 80 surgió una corriente musical que alcanzó a los grupos de heavy metal y rock pesado, quienes compusieron baladas románticas aderezadas con solos de guitarras, baterías y, algunas de ellas, con arreglos orquestales. A este tipo de piezas se les conoció como Power Ballads. Este tipo de canciones han sido definidas con las palabras: cuando a los chicos malos se les rompe el corazón.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Guns n´Roses - November Rain

Guns n´Roses - November Rain

El video de la canción forma parte de una trilogía junto con las canciones Estranged y Don´t Cry. Es uno de los temas más conocidas de Guns n´Roses. En diferentes votaciones ha alcanzado los primeros lugares entre las mejores canciones de la historia. Apareció en el álbum Use Your Illusion I de... Ver mas
El video de la canción forma parte de una trilogía junto con las canciones Estranged y Don´t Cry. Es uno de los temas más conocidas de Guns n´Roses. En diferentes votaciones ha alcanzado los primeros lugares entre las mejores canciones de la historia. Apareció en el álbum Use Your Illusion I de 1992.

Ha recibido 1158 puntos

Vótalo:

2. John Lennon - Imagine

John Lennon - Imagine

Es una canción del músico británico John Lennon, publicada en el álbum de 1971 Imagine. Si bien el tema está acreditado de forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de Yōko Ono en el concepto de la letra. El tema fue producido por Phil Spector.es considerada como una de las... Ver mas
Es una canción del músico británico John Lennon, publicada en el álbum de 1971 Imagine. Si bien el tema está acreditado de

forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de Yōko Ono en el concepto de la letra. El tema fue producido por Phil Spector.es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.1 El ex-Presidente de los Estados Unidos de América Jimmy Carter llegaría a decir: "En muchos países del mundo -mi esposa y yo hemos visitado cerca de 125 países- oías la canción 'Imagine' de John Lennon usada casi igual que los himnos nacionales."
También ocupa el puesto #78 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music.

Ha recibido 1056 puntos

Vótalo:

3. Bon Jovi - Always

Bon Jovi - Always

Esta canción de Bon Jovi salió a la venta en 1994 y es el sencillo de la banda que mayores ventas ha tenido en la historia de la banda, consiguiendo disco de platino en Estados Unidos. Mundialmente ha vendido tres millones de copias.

Ha recibido 1003 puntos

Vótalo:

4. Metallica - Nothing Else Matters

Metallica - Nothing Else Matters

Es una balada creada por la banda californiana de Heavy metal Metallica. Salió a la venta por primera vez en 1991 dentro del llamado Black album.El cantante y guitarrista, James Hetfield la escribió porque eran las ultimas palabras de su abuela antes de morir, quien fue como su madre. Esta... Ver mas
Es una balada creada por la banda californiana de Heavy metal Metallica. Salió a la venta por primera vez en 1991 dentro del llamado Black album.El cantante y guitarrista, James Hetfield la escribió porque eran las ultimas palabras de su abuela antes de morir, quien fue como su madre. Esta canción también fue dedicada a Freddie Mercury, difunto vocalista de Queen, un grupo citado como una de las principales influencias de Metallica. Fue tocada en el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, justo después de su lanzamiento como single.

Ha recibido 896 puntos

Vótalo:

5. Queen - Bohemian Rhapsody

Queen - Bohemian Rhapsody

Es una canción de la banda británica de rock Queen. Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera. "Bohemian Rhapsody" presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular. La canción no posee estribillo y consiste en seis... Ver mas
Es una canción de la banda británica de rock Queen. Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera. "Bohemian Rhapsody" presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular. La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.

Ha recibido 886 puntos

Vótalo:

6. Led Zeppelin - Stairway to Heaven

Led Zeppelin - Stairway to Heaven

Es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV. Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de... Ver mas
Es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV. Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los EE. UU.

Ha recibido 785 puntos

Vótalo:

7. Aerosmith - Angel

Aerosmith - Angel

Canción de Aerosmith compuesta por el vocalista de la banda Steven Tyler y el productor Desmond Child. El sencillo llegó al número tres en las listas de popularidad y es el segundo éxito más vendido de la agrupación.

Ha recibido 740 puntos

Vótalo:

8. The Beatles - I'm So tired

The Beatles - I'm So tired

Lennon escribió la canción en su viaje al campamento de Maharishi Mahesh Yogi de Meditación trascendental en Rishikesh, India, tras tres semanas de meditación constante y echando de menos a la que sería su futura esposa Yoko Ono, una noche que no podía dormir.El hecho de no poder dormir... Ver mas
Lennon escribió la canción en su viaje al campamento de Maharishi Mahesh Yogi de Meditación trascendental en Rishikesh, India, tras tres semanas de meditación constante y echando de menos a la que sería su futura esposa Yoko Ono, una noche que no podía dormir.El hecho de no poder dormir contrasta con la canción "I'm Only Sleeping" escrita por Lennon y publicada en el álbum de 1966, Revolver.La canción fue grabada en los estudios Abbey Road el 8 de octubre de 1968 y fue completada, incluyendo todas las pistas extras, en esta misma sesión. Los Beatles también completaron la canción de Lennon "The Continuing Story of Bungalow Bill".

Ha recibido 714 puntos

Vótalo:

9. The Police - Every Breath You Take

The Police - Every Breath You Take

Es una canción escrita por Sting, y originalmente interpretada por The Police. Aparece como parte del álbum Synchronicity, lanzado en el año 1983, y el sencillo se convirtió en un gran éxito ese año, perdurando hasta hoy como una de las referencias de la banda.Gracias a este tema, Sting ganó el... Ver mas
Es una canción escrita por Sting, y originalmente interpretada por The Police. Aparece como parte del álbum Synchronicity, lanzado en el año 1983, y el sencillo se convirtió en un gran éxito ese año, perdurando hasta hoy como una de las referencias de la banda.Gracias a este tema, Sting ganó el Grammy de la edición de 1984 a la canción del año, y The Police consiguió el premio a la Mejor actuación pop por un dúo o grupo. Además, está situado en la posición No.84 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

10. Europe - The final countdown

Europe - The final countdown

Fue basada en un viejo riff de teclados que Tempest había compuesto entre 1981-82 en un sintetizador Korg Polysix que había tomado prestado de Michaeli. En 1985, el bajista John Levén (con mucha vision sobre el potencial del tema) le sugirió que podía escribir una canción basada en ese riff... Ver mas
Fue basada en un viejo riff de teclados que Tempest había compuesto entre 1981-82 en un sintetizador Korg Polysix que había tomado prestado de Michaeli. En 1985, el bajista John Levén (con mucha vision sobre el potencial del tema) le sugirió que podía escribir una canción basada en ese riff.
Las letras fueron inspiradas en la canción de David Bowie “Space Ordity”. El sonido del teclado que se escucha en el disco fue logrado con una unidad de teclados Yamaha TX-816 rack y un sintetizador Roland JX-8P 2 "Cherokee" fue la última canción compuesta para el álbum, siendo escrita sólo una semana antes de que la banda fuera a Suiza para comenzar con su grabación.
Al respecto Tempest dijo que se inspiró en la historia de los pueblos nativos de los Estados Unidos para escribirla. A pesar de su clara intensión de hacerla un suceso en ese país, el tema no pasó de ser un éxito menor.

Ha recibido 600 puntos

Vótalo:

11. Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart.

Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart.

Compuesta por Jim Steinman e interpretada por Bonnie Tyler. Es la canción más exitosa de la cantante quien logró encabezar las listas de popularidad en Estados Unidos, Inglaterra y Australia con este tema, originalmente escrita para Meat Loaf.

Ha recibido 598 puntos

Vótalo:

12. Poison - Every Rose has its Thorn

Poison - Every Rose has its Thorn

Original de la banda norteamericana Poison. En 1988, fue el primer y único número uno absoluto en la listas de popularidad en Estados Unidos. La canción fue escrita por Bret Michaels, líder y vocalista del grupo.

Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

13. Kiss - Forever

Kiss - Forever

Pertenece al disco Hot in the Shade de Kiss, el estilo de balada romántica del tema se debió a la influencia de Michael Bolton, quien ayudó al guitarrista Paul Stanley a componerla. Es uno de los sencillos más exitosos del grupo.

Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

14. Bryan Adams - (Everything I Do) I Do It For You

Bryan Adams - (Everything I Do) I Do It For You

La canción fue un gran éxito convirtiéndose en uno de los más vendidos mundialmente. Fue el primer lugar en 30 países, incluyendo el Reino Unido (durante dieciséis semanas) y los Estados Unidos durante siete semanas.Es parte de la banda sonora de la película Robin Hood, príncipe de los ladrones... Ver mas
La canción fue un gran éxito convirtiéndose en uno de los más vendidos mundialmente. Fue el primer lugar en 30 países, incluyendo el Reino Unido (durante dieciséis semanas) y los Estados Unidos durante siete semanas.Es parte de la banda sonora de la película Robin Hood, príncipe de los ladrones, con Kevin Costner, Mary Elizabeth Mastrantonio y Morgan Freeman.La misma también fue versionada por el personaje de Stewie Griffin en la serie 'Padre de familia' (Family Guy) en el capítulo 7 de la séptima temporada llamado Ocean's Three and a Half.

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

15. Whitesnake - Is This Love

Whitesnake - Is This Love

Fue lanzada en 1987 por el grupo Whitesnake y se rumora que originalmente fue compuesta para la cantante Tina Turner. Fue una de las canciones más importantes de la banda.

Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

16. Scorpions - You and I

Scorpions - You and I

Scorpions es una banda alemana conocida por el poder de su metal, se horienta mas a las baladas, pero esta cancion rompio con todas las espectativas por su gran letra interpretada por primera vez en 1996.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

17. Kansas - Dust in the Wind

Kansas - Dust in the Wind

Es la séptima canción en el álbum discográfico Point of Know Return lanzado en 1977, interpretada y grabada por la banda de rock progresivo Kansas.Llegó al n.º 6 lugar de las listas de popularidad del Billboard Hot 100 en la semana del 22 de abril de 1978 siendo éste el único sencillo de Kansas... Ver mas
Es la séptima canción en el álbum discográfico Point of Know Return lanzado en 1977, interpretada y grabada por la banda de rock progresivo Kansas.Llegó al n.º 6 lugar de las listas de popularidad del Billboard Hot 100 en la semana del 22 de abril de 1978 siendo éste el único sencillo de Kansas que ha alcanzado entrar al top ten del Billboard Hot 100. Fue escrita por Kerry Livgren, y fue una de las primeras piezas acústicas de la banda; su melodía suave y su letra melancólica difiere ostensiblemente de otros éxitos de la banda, como "Carry On Wayward Son" y "The Wall". El interludio de la canción contiene una melodía distintiva y memorable solo de violín interpretado por Robby Steinhardt.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

18. Deff Leppard - Love Bites

Deff Leppard - Love Bites

La canción forma parte del disco Hysteria de Deff Leppard y es el único sencillo de la banda que ha llegado al primer lugar en las listas de popularidad de Billboard.

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

19. Iron Maiden - Wasting Love

Iron Maiden - Wasting Love

Es un sencillo de "Iron Maiden" que salió a la venta en el año 1992. Se destaca por ser el primer sencillo que sea tipo balada hasta el momento. Sus compositores son "Janick Gers" y "Bruce Dickinson". Fue el primer sencillo que no fue lanzado como vinilo. La canción habla de tratar el tema de la... Ver mas
Es un sencillo de "Iron Maiden" que salió a la venta en el año 1992. Se destaca por ser el primer sencillo que sea tipo balada hasta el momento. Sus compositores son "Janick Gers" y "Bruce Dickinson". Fue el primer sencillo que no fue lanzado como vinilo. La canción habla de tratar el tema de la sociedad provocada por el sexo y el contexto del amor. CURIOSAMENTE es uno de los 3 sencillos que en su portada no aparece el icono de Iron Maiden, "Eddie".

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

20. A ha - Take On Me

A ha - Take On Me

Logró poca popularidad alcanzando el #151 en el Reino Unido, aunque logrando ventas notablemente más altas que su predecesor, con unas cifras de alrededor de 3.000 copias. A-ha lanzó nuevamente el tema acompañado de un espectacular vídeo musical el 16 de septiembre de 1985 y logró convertirse en... Ver mas
Logró poca popularidad alcanzando el #151 en el Reino Unido, aunque logrando ventas notablemente más altas que su predecesor, con unas cifras de alrededor de 3.000 copias. A-ha lanzó nuevamente el tema acompañado de un espectacular vídeo musical el 16 de septiembre de 1985 y logró convertirse en el primer "Hit Single" de a-ha que con sus impresionantes ventas de 9.000.000 copias se disparó en las listas de popularidad alcanzando estos puestos: #1 Noruega, #1 EE.UU., #1 Italia, #1 España, #1 Australia, #1 Dinamarca, #1 Canadá, #1 Suecia, #1 Austria, #1 Suiza, #1 Alemania, #1 Polonia, #1 Holanda, #1 Bélgica, #2 Reino Unido, #2 Irlanda, #2 Japón, #3 Francia, #7 Sudáfrica, #7 Nueva Zelanda.La cadena VH1 puso la canción en el #22 en "Las mejores canciones de los 80's".En 2009 estuvo en el #3 en otro conteo de VH1 llamado "Los 100 mejores one hits wonders de los 80's"

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

21. Soda Stereo - Trátame suavemente

Soda Stereo - Trátame suavemente

Es una canción de la banda de rock argentina Soda Stereo, escrita por Daniel Melero, amigo de la banda. Es parte de su primer álbum Soda Stereo y fue la primera balada de la banda.Se ha convertido en uno de los temas más clásicos de la banda, quizas la balada rock más famosa, tan así que aún... Ver mas
Es una canción de la banda de rock argentina Soda Stereo, escrita por Daniel Melero, amigo de la banda. Es parte de su primer álbum Soda Stereo y fue la primera balada de la banda.Se ha convertido en uno de los temas más clásicos de la banda, quizas la balada rock más famosa, tan así que aún goza de gran popularidad hoy en día, a más de veinte años de su lanzamiento. Ha sido interpretada en la mayoría de sus más importantes recitales, incluyendo la giras El último concierto (1997) y Me verás volver (2007), también está presente en sus discos de grandes éxitos.Se le considera una de las más grandes baladas del rock latino y en español.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

22. Skid Row - In a Darkened Room

Skid Row - In a Darkened Room

Canción de la banda Skid Row incluida en su segundo álbum Slave to te Grind de 1991.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

23. Starship - Nothing's Gonna Stop Us Now

Starship - Nothing's Gonna Stop Us Now

Es una canción escrita por Albert Hammond y Diane Warren, grabada e interpretada por Starship. Conocida por ser el tema principal del film Mannequin, alcanzó el primer puesto del Billboard Hot 100 el 4 de abril de 1987 y también el primer puesto del UK Singles Chart por cuatro semanas en mayo de... Ver mas
Es una canción escrita por Albert Hammond y Diane Warren, grabada e interpretada por Starship. Conocida por ser el tema principal del film Mannequin, alcanzó el primer puesto del Billboard Hot 100 el 4 de abril de 1987 y también el primer puesto del UK Singles Chart por cuatro semanas en mayo de 1987.El tema fue lanzado como parte del álbum No Protection en 1987. Es también el tema de presentación para el programa inglés Bath and District Scout and Guide Gang Show.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

24. Coda - Aun

Coda - Aun

Es una de las power ballads más conocidas del rock mexicano, original de la banda Coda. El grupo alcanzó el éxito a principios de la década de los 90 con esta melodía. Apareció en su disco "Veinte para las doce" de 1995.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

25. Paramore - The Only Exception

Paramore - The Only Exception

Hayley Williams ha declarado que la canción fue inspirada por el divorcio de sus padres a una edad temprana. La canción habla de cómo el divorcio a una edad temprana puede tener un gran impacto en un niño y les llevan a creer que el amor no existe. El sencillo se convirtió en el más exitoso de... Ver mas
Hayley Williams ha declarado que la canción fue inspirada por el divorcio de sus padres a una edad temprana. La canción habla de cómo el divorcio a una edad temprana puede tener un gran impacto en un niño y les llevan a creer que el amor no existe. El sencillo se convirtió en el más exitoso de Brand New Eyes.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

26. Pink Floyd - On the Turning Away

Pink Floyd - On the Turning Away

es una balada "power" de Pink Floyd perteneciente a su álbum de 1987, A Momentary Lapse of Reason. Lanzado como el segundo single del álbum, llegó al número uno en los Billboard Album Rock Tracks en los principios de 1988. En el Reino Unido,la canción llegó al puesto 55 en el UK Singles Chart... Ver mas
es una balada "power" de Pink Floyd perteneciente a su álbum de 1987, A Momentary Lapse of Reason. Lanzado como el segundo single del álbum, llegó al número uno en los Billboard Album Rock Tracks en los principios de 1988. En el Reino Unido,la canción llegó al puesto 55 en el UK Singles Chart. Una presentación en vivo de la canción fue incluida tanto en video como en el CD doble de Delicate Sound of Thunder. La canción hace referencia a la pobreza y la opresión, lamentando la tendencia de la gente a "turn away" (del inglés, "voltear la cara") de aquellos que sufren estas condiciones. Termina de forma esperanzadora, con el comienzo del último verso diciendo, "no more turning away... " (del inglés, "no más rechazo"). También recoge toda la mística de temas como Wish You Were Here o Us and Them, pero que esta vez trata temáticas relacionadas con la gente que sufre. Su frase "weak and the weary" (del inglés, "los débiles y oprimidos"), retratando el sufrimiento de la gente como un gran problema en el mundo actual.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil