Versión impresa

Rock Argentino.

Rock Argentino.

  • Lista creada por ro.keane.
  • Publicada el 14.12.2010 a las 17:56h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ro.keane

Último acceso 08.02.2011

Perfil de ro.keane

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ro.keane

Acciones de la lista

Bandas y cantantes de rock Argentino?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Redonditos de Ricota

1. Redonditos de Ricota

Los Redonditos de Ricota son originarios de La Plata en el año 1976, la banda en un principio no tenia ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales son: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen... Ver mas
Los Redonditos de Ricota son originarios de La Plata en el año 1976, la banda en un principio no tenia ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales son: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro - La Negra Poly, a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, Rocambole, algo así como el director artístico de la agrupación. Skay había integrado Diplodocum, junto a su hermano Guillermo Beilinson, Topo DAloisio, Isa Portugheis y Bernardo Rubaja.

En el año 1981 retomaron el rumbo de los pubs, para llegar a grabar su primer demo profesional, en 1982: Nene, nena, Mariposa Pontiac, Superlogico y Pura suerte, con estos temas logran una importante difusión en las radios de Buenos Aires. En 1984 grabaron "Gulp", la primera placa, junto a Lito Vitale como operador y músico invitado.

"Oktubre", grabado y finalizado en 1986, es su segunda placa, la que termina de lanzarlos a la masividad. Los hits más importantes son "Semen-Up" y "Fuegos de octubre". En 1988, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la batería. También se aleja DAviero. En noviembre, el que emigra es Crook (se une a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupa Sergio Dawi.

En 1988 lanzan su tercer disco, titulado "Un baion para el ojo idiota", refleja mas fielmente el sonido del grupo, según el Indio y que contiene una canción emblemática para ellos y su publico, Vamos las bandas. Esa estrella era mi lujo, "La pabellum de un psicopata" y "Heroe del whisky" son los temas que sobresalen del siguiente disco, "¡Bang! ¡Bang! ¡Estas liquidado!" lanzado en 1989. Gracias a este álbum llenan dos veces el Estadio Obras.

En 1991, se vuelven a presentar en Obras con su nueva placa "La mosca y la sopa", que agrupa temas tan importantes como "Mi perro dinamita" y "Un poco de amor francés". Patricio Rey se decide entonces a lanzar un disco doble con 25 temas, titulado "Lobo suelto / Cordero atado". Por primera vez en su carrera, los Redondos se animan a un estadio de fútbol: dos noches consecutivas en Huracán, con 80.000 espectadores en total, dan prueba de la aceptación del disco.

En 1995 y luego de varios meses sin tocar, anuncian un recital en la ciudad santafecina de San Carlos. Para la fecha del show, la capacidad hotelera había sido totalmente saturada y gran cantidad de fanáticos se instalaban en carpas en las afueras de la ciudad. Realizaron dos shows en una discoteca con capacidad para 3.000 personas que fueron totalmente colmadas.

Ya en 1998, el grupo se presenta en el Estadio de Racing, presentando el "Último bondi a Finisterre", su noveno disco. Dos shows con más de 45.000 personas. Esto los llevo en el 2000 a realizar su primer recital en la Cancha de River Plate, alrededor de 140.000 fanaticos participaron de un hecho calificado por la prensa de histórico.

En 1999, Los Redondos se presentaron en el Estadio Centenario de Montevideo, el primero de la banda fuera de Argentina. Al show le siguieron varios meses de silencio, hasta que finalmente, Skay y la Negra Poly se desvinculan del grupo, Patricio Rey también lo haría.

Ha recibido 2222 puntos

Vótalo:

Soda Stereo

2. Soda Stereo

http://www.sodastereo.com/

Soda Stereo nace en el año 1982, cuando dos estudiantes de publicidad de Universidad del Salvador, Gustavo Cerati y Zeta Bosio buscaban conformar un trío estilo The Police, pero le hacía falta un baterista. Así conocen a Charly Alberti hijo de un conocido baterista de Jazz: Tito Alberti. Con un... Ver mas
Soda Stereo nace en el año 1982, cuando dos estudiantes de publicidad de Universidad del Salvador, Gustavo Cerati y Zeta Bosio buscaban conformar un trío estilo The Police, pero le hacía falta un baterista. Así conocen a Charly Alberti hijo de un conocido baterista de Jazz: Tito Alberti. Con un estilo influenciado de punk-rock con reggae y ska, y ritmos bailables de rock tradicional.

Ya para el año 1983 consiguieron cierto éxito tocando en bares y discotecas locales como Zero, Einstein y Stud Bar. En una de estas presentaciones recibieron una propuesta para grabar profesionalmente con CBS, hecho que se concretó a mediados de 1984. Finalmente el 14 de Diciembre de 1984 presentaron en el Teatro Astros su primer disco "Soda Stereo". Con este hecho su imagen fue mejorando ante los medios de comunicación y ante el público que pudo apreciar el video de "Dietético" incluso antes de que estuviera el disco en las discotiendas.

En 1985 participó en el Festival Chateau Rock frente a más de 15 mil personas. En el mismo año pudieron presentarse frente al público de Vélez en el Festival Rock & Pop junto a Virus, INXS, Charly García y Sumo.

Presentan en el Estadio de Obras de Buenos Aires, en 1986, su segundo trabajo discográfico y muestran con más madurez que no son un grupo pasajero. "Nada Personal" vendió sólo en Argentina más de 120 mil copias, fue según las encuestas el mejor disco del año. A finales del año organizan su primera gira internacional que incluye Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

En el año 1987 producto de su segunda gira por Latinoamérica editan "Ruido Blanco" una recopilación de ocho canciones con un sonido no muy bueno pero que le dieron un poco de frescura y fuerza a la banda. En 1988 graban con la producción de Carlos Alomar (quien ha trabajado con Mick Jagger, David Bowie, John Lennon y Paul McCartney, entre otros) "Doble Vida". El mismo Alomar viaja a Buenos Aires para tocar en la presentación del disco ante 25 mil espectadores.

En 1990 editan el disco "Canción Animal", emprendiendo en octubre la gira nacional más espectacular que recuerde el rock argentino a través de más de 30 ciudades por el interior del país. El mismo año se registra la mayor cantidad de gente en una sola presentación, 250 mil personas en el show gratuito "Mi Buenos Aires Querido", también batieron el record de 14 funciones agotadas en el Teatro Gran Rex.

En 1992 dan comienzo a la producción y presentación de "Dynamo". Aunque el nuevo álbum no tuvo el éxito esperado las presentaciones fueron impecables. Después de tanto tiempo Soda decide tomar un receso a mediados de 1993, pensando incluso en separarse totalmente. A finales de 1994 y principios de 1995 deciden empezar a trabajar en su nuevo disco que se llamaría "Sueño Stereo", y que sólo 15 días después de su edición en Latinoamérica fue disco de platino.

A mediados de 1997 llegó la disolución total, dejando 2 discos de la última gira a través de México, Venezuela y Chile y cerrando con dos conciertos en el Estadio de River, llamados "Último Concierto A" y "Último Concierto B".

Para el año 2007 y tras cumplirse 10 años de su separación, Soda decide volver a reunirse y tocar en una gira por gran cantidad de países del mundo. La gran gira se llamó "Me Verás Volver", comenzando el 19 de Octubre en el Estadio de River Plate, en Argentina, pasando por Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos y Perú. La gira se plasmo en un disco y DVD con 18 temas.

Ha recibido 2181 puntos

Vótalo:

Charly Garcia

3. Charly Garcia

http://www.charlygarcia.com/

Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly Garcia, nació el 23 de octubre de 1951 en Buenos Aires. Es uno de lo músicos más reconocidos en Argentina y en Latinoamérica; icono de la historia del rock nacional. A los 8 años sus padres advirtieron que tenía oído absoluto y a los 12 años... Ver mas
Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly Garcia, nació el 23 de octubre de 1951 en Buenos Aires. Es uno de lo músicos más reconocidos en Argentina y en Latinoamérica; icono de la historia del rock nacional. A los 8 años sus padres advirtieron que tenía oído absoluto y a los 12 años ya era un profesor de música recibido. Durante su niñez y adolescencia asistió al Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno, en el barrio porteño de Caballito.

Su carrera como músico comenzó en 1969 cuando formó junto a Nito Mestre, Sui Generis. El grupo estaba integrada por Carlos Piegari, Beto Rodríguez, Alejandro Correa (luego va ser reemplazado por Rolando Fortich) y por los hermanos Belia. En total grabaron tres discos: Vida, Confesiones de invierno y Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones. Luego de varias deserciones, la banda se trasformó en dúo. Sin embargo, su final fue inminente; en 1975 se separaron. Ese mismo año realizaron un recital de despedida y sacaron un disco doble, Adiós Sui Generis. En 1974 formó parte de la agrupación Porsuigieco integrada por Raul Porchetto, Leon Gieco, Nito Mestre y María Rosa Dorio, quienes editaron en 1976 su primer y único álbum. En ese entonces, el próximo proyecto del compositor fue la banda La máquina de hacer Pájaros, con quien editó dos placas: "La máquina de hacer pájaros" (1976) y "Películas"(1977).

En 1978, García lideró una de los grupos referentes del rock argentino, Seru Giran. Estaba formada por David Lebon, Pedro Aznar y Oscar Moro. Llegó a editar cincos discos: Serú Girán (1978), La Grasa de las Capitales (1979), Bicicleta (1980), Peperina (1981) y No llores por mí, Argentina (1982).

Corría 1982 cuando este singular personaje extremadamente delgado comenzó su carrera como solista. Sus primeros trabajos fueron la banda de sonido de la película "Pubis Angelical", de Raúl de la Torre y temas como "Yendo de la cama al living". Durante esa época el país atravesaba la Guerra de Malvinas, por lo que estaba prohibido las canciones en inglés. Esto de alguna forma favoreció la difusión del rock nacional en Argentina.

Si bien a lo largo de los años Charly fue la figura de sus espectáculos y el encargado de la producción de sus discos, contó con la colaboración de innumerables figuras como Fito Paez, Fabiana Cantilo y Maria Gabriela Epumer, entre otros. Un de ejemplo de esto son los temas "Inconsciente colectivo" y "Yo no quiero volverme tan loco", que tuvieron como miembros de la banda a Andres Calamaro (teclado), a Cachorro Lopez (bajo), a Willy Iturri (batería) y a Gustavo Bazterrica (guitarra).

Su siguiente trabajo fue Clips Modernos en 1983, que incluía la canción "Los dinosaurios", una crítica a los gobierno militares quienes ya estaban abandonando el Gobierno en manos de la democracia. En 1984, lanzó el álbum Piano Bar, que contenía éxitos como "Demoliendo hoteles" y "Raros peinados nuevos". Al año siguiente, García no editó ningún álbum y el proyecto con el músico Luis Alberto Spinetta no llegó a concretarse. Sólo puedo rescatarse el famoso tema "Rezo por vos".

Polémico, amante del arte y de los aerosoles como medio de expresión, Charly Garcia grabó Tango junto a Pedro Aznar en 1986, y en 1987 sacó a la calle el disco Parte de la Religión, grabado e interpretado íntegramente por él. Su ascendente carrera continuó con Filosofía barata y zapatos de goma, un trabajo que incluía una versión del Himno Nacional Argentino. El cantante fue a juicio, acusado de "ofensa a los símbolos patrios". El tribunal lo terminó por absolver.

En 1992 se produjo el regreso a los escenarios de Serú Girán. Ese mismo año sacaron la placa Serú '92 y realizaron recitales en Rosario, en Córdoba y en el estadio de River Plate. En 1993 alejado de la música, García fue noticia por sus internaciones en centros de desintoxicación debido a su adicción a las drogas. En 1994 volvió al rodeo y lanzó el álbum La hija de la lágrima, que tenía como temas "La sal no sala" y "Fax U". Además, como promoción del disco realizó diez teatros Gran Rex.

En 2003 el compositor participó del ciclo gratuito Buenos Aires Vivo III, organizado por el Gobierno de la Ciudad, donde convocó a más de 150 mil personas. El show fue un éxito y quedó plasmado en el disco Demasiado Ego. Ese mismo año volvió a ocupar las tapa de la revista pero no por su música sino por haberle organizado un recital privado al ex presidente de la Nación, Carlos Menem. El encuentro quedó grabado en el álbum Charly & Charly, que nunca salió a la venta. El creador del slogan "Say no more" editó en 2002 su nuevo trabajo, Influencia, cuyo corte de difusión fue "Tu vicio".

Dueño de unos bigotes sin igual, Charly ha sido referente de rebeldía para muchas generaciones, quienes a pesar de los años lo siguen incondicionalmente con el deseo de seguir escuchando su música.

Ha recibido 1646 puntos

Vótalo:

Los Piojos

4. Los Piojos

http://www.lospiojos.com.ar/

Los Piojos se juntaron en 1988, oriundos de El Palomar, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Su estilo musical es la mezcla de diversas influencias, como Los Rolling Stones con ritmos rioplanteses. La formación que quedó estable fue con Andrés Ciro Martínez (Voz, Guitarra y Armónica), Daniel... Ver mas
Los Piojos se juntaron en 1988, oriundos de El Palomar, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Su estilo musical es la mezcla de diversas influencias, como Los Rolling Stones con ritmos rioplanteses. La formación que quedó estable fue con Andrés Ciro Martínez (Voz, Guitarra y Armónica), Daniel “Piti” Fernández (Guitarra), Gustavo Kupinski (Guitarra), Miguel Angel “Micky” Rodríguez (Bajo) y Daniel Buira (Bateria). En un principio participaron Lisa Di Cione en teclados y Pablo Guerra como guitarrista, los dos dejaron la banda enseguida.

Comenzaron tocando en bares y pubs reclutando público de los colegios de la zona. En 1991 reciben un gran espaldarazo cuando los invitaron a tocar en Paris en el Festival de Música Antirracista de Países del Tercer Mundo. En 1992 llegó su primer disco llamado "Chactuchac", donde grabaron temas que tenían desde sus comienzos como “Llevatelo”, “Cruel” y el tango “Yira Yira”.

En 1994 salió “Ayayay”, este es para muchos de sus seguidores el mejor disco que sacaron. En él se destacan entre otros “Pistolas”, “Te Diría” y “Babilonia”. A esa altura el grupo hizo base en el teatro Arpegios donde se armaban fiestas que comenzaron a llamarlas “rituales”. El año 1996 fue el del despegue cuando salió su tercer CD llamado “Tercer arco”, este llegó a doble platino y los lanzó a una masividad que nunca frenó hasta el día de hoy. Con los hits “El Farolito”, “Marado” y “Verano del 92” sonando en todos lados, llegaron a tocar en el Estadio Obras en tres recitales consagratorios.

Cansados de sus temas exitosos, en 1998 sacaron “Azul” un disco que se propone no tener ningún hit y en el que se dan el gusto de tocar ritmos nuevos y usar instrumentos de cuerdas y viento. Los temas que más se destacaron fueron “El Balneario de los Doctores Crotos” y “Desde lejos no se ve”. El disco fue presentado en Parque Sarmiento ante 7000 personas.

Cuando se cumplieron 10 años de la banda, Los Piojos deciden grabar su primer disco en vivo con tres fechas en el Estadio Obras. Ahí el grupo recibió la visita de su ídolo Diego Armando Maradona generando la locura de todos los presentes. “Ritual” salió bajo el sello fundado por la banda llamado “El Farolito”, el corte de difusión fue “Tan solo” con el que lograron llegar al puesto número uno en varias radios y les permitió en solo un año pasar de tres fechas en Obras a siete. La presentación oficial de “Ritual” fue en el Estadio de All Boys, así llegaron a su primer estadio convocando más de 20.000 personas. En diciembre de ese año decidieron tocar en otro estadio más grande y lo hicieron en el de Atlanta.

El 2000 comenzó con malas noticias ya que Dani Buira se alejó de la banda por problemas internos. Su reemplazante fue Sebastián “Roger” Cardero, con quien graban “Verde paisaje del infierno” cuyo corte de difusión fue “Ruleta”.El disco fue presentado oficialmente en el Estadio de Atlanta. En el 2001, después de presentar el disco en todo el país, tocaron en Atlanta nuevamente con la idea de hacerlo en dos ocasiones, pero la segunda fecha se suspendió por orden del Gobierno de la Ciudad debido a la inhabilitación del estadio. Eso los llevó a trasladarse al estadio de Huracán donde hicieron delirar a 30.000 piojosos.

En el 2002 hicieron una seguidilla de recitales en el Microestadio de Gimnasia de La Plata y en el Luna Park, donde aprovechan la ocasión para grabar su segundo disco en vivo llamado “Huracanes en luna plateada”. Un año después editan una nueva producción discográfica llamada “Maquinas de sangre” y lo presentan en River ante 70.000 personas, record absoluto para la banda que se convirtió en el quinto grupo en tocar en ese lugar. El corte del disco fue “Como Alí” que enseguida se convirtió en un hit masivo.

Durante el 2004, y el 2005 el grupo se dedicó a tocar en varios estadios como Vélez, Boca y Ferro, y a cerrar los festivales de Cosquin y el Pepsi Music. En el 2006 cumplieron su sueño, cuando tocaron como teloneros de sus ídolos los “Rolling Stones”. Este año cerraron la segunda fecha del Quilmes Rock en River.

Ha recibido 1297 puntos

Vótalo:

Andres Calamaro

5. Andres Calamaro

http://www.calamaro.com

Andres Calamaro nació el 22 de agosto de 1961 en el barrio de Once, Capital Federal, Argentina. Desde muy chico estuvo ligado a la música; a los 8 años aprendió a tocar el bandoneón. Con apenas 17 años ingresó al grupo de candombe "Raíces" como tecladista y junto a ellos grabó su primer disco... Ver mas
Andres Calamaro nació el 22 de agosto de 1961 en el barrio de Once, Capital Federal, Argentina. Desde muy chico estuvo ligado a la música; a los 8 años aprendió a tocar el bandoneón. Con apenas 17 años ingresó al grupo de candombe "Raíces" como tecladista y junto a ellos grabó su primer disco.

Pasó por bandas como "Elmer Band" y "Trigémino" pero su verdadero salto a la fama lo dio con su incorporación a Los Abuelos de la Nada. La agrupación de Miguel Abuelo, que llegó a editar cinco discos entre 1982 y 1986, se hizo conocida por éxitos como "Mil horas" y "Sin gamulán", escritas precisamente por Calamaro.

El cantante participó en numerosos grupos como "La Ray Milliand Band" (Pipo Cipolatti, Hilda Lizarazu y Fabián Von Quintiero, entre otros), "Los Zodíaco" y "Comida China" (Willy Crook, Fabiana Cantilo y Hilda Lizarazu, entre otros).

Calamaro debutó como solista en 1984, con su álbum Hotel Calamaro. El disco contó con el apoyo de Charly García y Fito Paez, quienes produjeron algunos de los temas. Canciones como "Fabio Zerpa tiene razón" y "Otro amor en Avellaneda" quedaron en el imaginario popular. En 1985 lanza Vida Cruel y en 1987 sacó su tercer disco solista, Por Mirarte, que tenía temas como el cover de "Johnny B. Goode", de Chuck Berry. Su cuarta placa, "Nadie Sale vivo de aquí", editado en 1989, no tuvo una gran repercusión.

Por ese entonces, Calamaro había formado una banda con: Ariel Rot (guitarra), Gringui Herrera (guitarra), El Alemán Schanzenbach (bajo), Ricardo Gonzáles (batería) y Jordi Polanuer (saxo). También colaboró en las producción de los discos de bandas como "Don Cornelio", la "Zona", Los Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs.

En 1991 viajó a España y fundó junto a Ariel Rot, Javier Infante y Germán Vilella el exitoso grupo Los Rodriguez. La banda editó cuatro discos y logró el reconocimiento del público gracias al hit "Sin documentos". Sin embargo, la carrera de Calamaro como solista no se detuvo. Editó la placa Grabaciones encontradas Volumen 1 en 1993 y el Volumen 2 en 1994. En ese último figura el famoso tema: "No se puede vivir del amor".

El interprete también incursionó en el mundo del cine. Realizó en 1995 la banda de sonidos de películas argentinas: "Caballos salvajes", de Marcelo Piñeyro y "1000 boomerangs", de Mariano Galperín.

En 1997 salió a la venta su disco solista, Alta suciedad, con un éxito rotundo. En 2000 editó su quíntuple disco, El salmón y en 2004 sacó un álbum acústico llamado El cantante. En 2005, Calamaro volvió a al ruedo con El regreso, uno de los discos más vendido del país luego de haber vivido en España un largo período. En 2006, el músico se dio el gusto de hacer un álbum homenaje, acompañado por Leon Gieco, Joaquin Sabina, Fito Páez, Julieta Venegas, entre otros. Además, ese año terminó de grabar el tan esperado disco de tangos.

En 2006 publicó El palacio de las Flores, producido por Litto Nebbia, que cuenta con 17 temas. Calamaro a lo largo de su carrera se hizo acreedor de premios como, el Konex de Platino, el Gardel de Oro, el Premio Clarin.

Ha recibido 1287 puntos

Vótalo:

Callejeros

6. Callejeros

http://www.callejeros.com.ar/

Callejeros surgió a mediados de 1995 en Villa Celina, Provincia de Buenos Aires, con el nombre Río Verde. Por ese entonces, su música estaba influenciada por bandas como Chuck Berry, Creedence y The Rolling Stones. Al año siguiente, con la llegada de nuevos integrantes, se produjo un cambio en... Ver mas
Callejeros surgió a mediados de 1995 en Villa Celina, Provincia de Buenos Aires, con el nombre Río Verde. Por ese entonces, su música estaba influenciada por bandas como Chuck Berry, Creedence y The Rolling Stones. Al año siguiente, con la llegada de nuevos integrantes, se produjo un cambio en la concepción del estilo musical que dio origen en enero de 1997 a su actual nombre "Callejeros".

El grupo está integrado por Patricio "Pato" Santos Fontanet (voz), Eduardo "Edu" Vazquez (batería), Elio Delgado (guitarra), Juan "Juancho" Carbone (saxo), Cristián "Dios" Torrejón (bajo) y Maximiliano "Maxi" Djerfy (guitarra y coros).

En 1999 comenzaron a tomar protagonismo cuando fueron soporte de Los Ratones Paranoicos en un recital en el emblemático escenario de Cemento, y teloneros de Viejas Locas en un show en Ituzaingó. En 2000, fueron convocados por La Renga y Divididos para abrir sus conciertos nuevamente en Cemento.

Entre 1997 y 2000 grabaron, de manera independiente, tres demos: "Sólo por hoy", "Callejeros" y "Adelantos". Este último contó con una canción de León Gieco "Pensar en nada".

En 2001 Callejeros sacó a la calle "Sed", un disco producido íntegramente por la banda. En marzo de 2003 lanzó su segundo producción llamada "Presión", con 14 temas. El álbum fue editado por el sello independiente Pelo Music y tuvo como novedad un tango llamado "Fantasía y realidad". Su corte de difusión "Una nueva noche fría" logró posicionar al disco en los primeros puestos del ranking de lo más vendidos. Sin embargo, su salto a la fama llegó con "Roncaroles sin destino" en 2004.

El 30 de diciembre de ese año, la historia del rock dio un giro inesperado. El grupo tenía previsto despedir el año con tres shows en República de Cromañon, una disco ubicada en el corazón del barrio de Once, en Buenos Aires. En la última fecha, antes de la medianoche, se produjo un incendio que dejó un saldo de 194 muertos y cientos de heridos.

Las advertencias de Fontanet durante el trágico show para detener el uso de bengalas durante el recital fueron en vano. El humo, los gases tóxicos desprendidos por una tela plástica llamada media sombra, y la falta de salidas de emergencia fueron la combinación fatal que determinó que se pasase en pocos segundos de la alegría al pánico y al horror.

En la causa que lleva adelante la jueza María Angélica Crotto están procesados: el gerente del boliche, Omar Chabán, que permanece detenido en la prisión de Marcos Paz, y su mano derecha, Raúl Villareal, por "estrago doloso y cohecho activo". Por su parte, los seis integrantes del grupo y su manager, Diego Argañaraz, están imputados por "estrago doloso seguido de muerte".

En mayo de 2006 salió a la venta el cuarto cd de la banda "Señales", que incluye temas compuestos antes y después de la tragedia de República Cromañon. Entre ellos se encuentran "Frente al río", "Día a Día", "Hoy" y "Señales". A pesar de su elevado precio de 45 pesos, y de no haber contado con ningún tipo promoción, el disco se agotó a las pocas semanas de estar en la calle.

En septiembre de ese año, Callejeros volvió a tocar y a reencontrarse con su público. En medio de fuertes críticas por parte de familiares de las víctimas de la tragedia, el grupo se presentó en el estadio Chateau Carreras, en Córdoba, frente a 20 mil espectadores.

Ha recibido 1181 puntos

Vótalo:

Viejas locas

7. Viejas locas

http://www.viejas-locas.com.ar/

Viejas Locas comenzo su carrera musical en 1996 lanzando el disco "Viejas Locas", con una cancion que seria un boom en su carrera, "Intoxicado". Gracias a ello se convertirian segun varios medios importantes como una de las bandas mas populares del rock stone argentino. El grupo participo... Ver mas
Viejas Locas comenzo su carrera musical en 1996 lanzando el disco "Viejas Locas", con una cancion que seria un boom en su carrera, "Intoxicado". Gracias a ello se convertirian segun varios medios importantes como una de las bandas mas populares del rock stone argentino.

El grupo participo como primer trabajo discografico, aunque no era propio sino una recopilacion de canciones de bandas, en el disco "Una noche en La Cueva" lanzado en el año 1993. Sus temas participantes fueron "Tirado en la estación" y "Eva".

En 1997 lanzan su segundo disco llamado "Hermanos de Sangre", con canciones reconocidas como "Perra", uno de sus temas que perduran en el tiempo. Tambien "El chico de la Oculta" y "Difícil de entender". Dos años mas tarde, en 1999 lanzan su tercer disco llamado "Especial" y fue la consagracion de la banda gracias a su cancion "Me gustas mucho".

Viejas Locas decide disolverse en el año 2000, y Pity, su cantante decide formar su nueva banda, llamada Intoxicados. Aunque la banda ya estaba separada, en el año 2002 sale a la venta "Sigue Pegando, grandes éxitos", un disco que reune los mejores temas de la banda.

Ha recibido 1138 puntos

Vótalo:

Los Abuelos de la Nada

8. Los Abuelos de la Nada

Los Abuelos de la Nada se iniciaron gracias a la union de su cantante Miguel Avuelo y Pipo Lernoud. Su forma de formar una banda fue poco peculiar, Miguel acompaño a Pipo a una discografica, y el manager se entusiasmo mas por Miguel Abuelo, le consulto si tambien tenia una banda, y este sin... Ver mas
Los Abuelos de la Nada se iniciaron gracias a la union de su cantante Miguel Avuelo y Pipo Lernoud. Su forma de formar una banda fue poco peculiar, Miguel acompaño a Pipo a una discografica, y el manager se entusiasmo mas por Miguel Abuelo, le consulto si tambien tenia una banda, y este sin pensarlo asintio e invento el nombre, y tuvo la suerte de gustarle y firmar un contrato para grabar un disco en tres meses. Asi debio en poco tiempo formar su banda para comenzar a grabar.

La banda quedaria conformada de la siguiente manera, Miguel Abuelo en la voz, Hector "Pomo" Lorenzo en la bateria, Micky Lara en la guitarra, Alberto Lara con el bajo, Eduardo "Mayoneso" Fanacoa en los teclados y Pappo en guitarra. Tambien participo Claudio Gabis en la grabacion de su primer disco, pero no acepto unirse a la banda ya que pertenecia al grupo Manal.

Asi logran grabar su primer simple, llamado "Diana Divaga", de todas formas no llego a editarse como disco y tuvo poca movida en las radios. Esto provoca diferencias en los integrantes que al poco tiempo deciden disolverse. Miguel Abuelo parte a España, y el grupo se mantiene gracias a que Pappo se corona como el nuevo lider de la banda, pero cambiando los estilos musicales y basandose mas en el genero del blus.

Para el año 1979 y ya de regreso en la Argentina, Miguel Abuelo decide volver con Los Abuelos de la Nada, asi comienzan las grabaciones de demos. Lanzan en 1981 dos simples mas, llamados "Mundos in mundos" y "Guindilla ardiente". Una influencia muy importante que mejoro el estilo de la banda fue la inclusion de Andres Calamaro en los teclados.

Luego de mucho trabajo logran lanzar su primer disco, llamado "Los Abuelos de la Nada", en el año 1982 y producido por Charly Garcia. El disco incluyo temas que quedaran en la historia como clasicos, destacando a las canciones "No te enamores nunca de aquel marinero bengali" y "Sin gamulán". Comenzaron con esto las giras en Buenos Aires y tambien en el interior del pais.

Para su segundo disco, hicieron y adelantaron con anterioridad sus canciones tocando nada menos que en el Estadio Obras en el año 1983. Su segundo disco se llamo "Vasos y Besos" y las canciones mas importantes fueron "Espía de Dios", "No se desesperen" y "Sor Teresa". Recibieron tanto exito que para fines de 1984 tocaron con estadio lleno en la Cancha de Velez Sarfierld.

En 1984 sale a la venta su tercer disco, llamado "Himno de mi corazón", fue grabado en vivo en el Teatro Coliseo, y con nuevos integrantes Afredo Desiata y Gringui Herrera, reemplazando a Melingo y Bazterrica. Para 1985 participan del recital Festival Buenos Aires Rock & Pop, junto a bandas muy importantes del ambiente local e internacional, como INXS y Fito Paez. Lamentablemente el show ocurrio con varios inconvenientes, y Miguel Abuelo termino el show con sangre en su cabeza debido a una botella.

Para sus ultimos años la banda graba su disco "Cosas mías", en 1986. Su formacion no era la misma y su convocatoria tampoco. Asi deciden disolverse para fines de ese año.

En 1988 Miguel Abuelo deja el mundo, lamentablemente muere de sida el 26 de marzo de ese año.

Ha recibido 1118 puntos

Vótalo:

Rata Blanca

9. Rata Blanca

http://www.rataweb.com.ar/

Rata Blanca es una banda argentina de Heavy metal formada en Buenos Aires, en 1985 por Walter Giardino y Gustavo Rowek e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Danilo Moschen (teclados) y Fernando Scarcella (batería). Es considerada una de... Ver mas
Rata Blanca es una banda argentina de Heavy metal formada en Buenos Aires, en 1985 por Walter Giardino y Gustavo Rowek e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Danilo Moschen (teclados) y Fernando Scarcella (batería). Es considerada una de las bandas más importantes del metal/rock argentino y latinoamericano, siendo también la más reconocida internacionalmente.
Dos de sus albumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: Magos, Espadas y Rosas (n.º 42) y El camino del fuego (n.º 16).1 El tema Mujer Amante de su segundo álbum, ha sido considerada la 52º mejor de todos los tiempos del rock latino en general según el sitio web Soy Rock.2 En menos de un mes desde su salida, su noveno disco de estudio, El Reino Olvidado se posicionó en el puesto número 2 del ranking de CAPIF como el segundo disco más vendido y escuchado del mes de agosto.3
A fines del año 1991 ganaron numerosos premios de los medios de difusión argentinos, entre ellos:Walter Giardino, mejor guitarrista del año; Magos, Espadas y Rosas, mejor álbum del año; La leyenda de Hada y el Mago y Mujer amante, 1º y 3º mejores temas del año; Adrián Barilari, mejor vocalista del año. La presentación de su tercer material discográfico, "Guerrero del Arco Iris", se llevó a cabo en el estadio de Vélez Sarfield siendo la primera y única banda argentina en colmar un estadio con su tercer disco.
En diciembre de 2009, el popular programa radial de Mario Pergollini, "Cuál es?", organizó junto a Movistar una encuesta a nivel nacional cuya consigna consistió en elegir los 250 mejores temas de la historia del rock nacional argentino. En dicho ranking, el tema épico La leyenda del hada y el mago de Rata Blanca alcanzó el tercer puesto, incluso siendo un tema del año 90, es decir, 19 años después de haber sido publicado, el tema mantiene a la banda en las filas de las más emblemáticas y consagrándose como himno del rock nacional.4
Hasta la fecha de hoy la banda ha sido consagrada con 6 discos de oro y uno de platino haciéndolos la banda de hard rock argentino más exitosa a lo largo del tiempo. Su segundo álbum titulado "Magos, Espadas y Rosas" ha logrado vender más de 5 millones de copias mundialmente, lo cual le abrió las fronteras a la banda consagrándola no solo a nivel nacional sino también internacional.

Ha recibido 1117 puntos

Vótalo:

Intoxicados

10. Intoxicados

http://www.intoxicadosweb.com.ar/

Intoxicados surgió a fines de 2000, luego de la separación del grupo Viejas Locas, una banda creada en la década del '90 con una clara inclinación rock stone, la cual llegó a ser telonera de Los Rollings en 1998 en el estadio River Plate. Crístian "Pity" Álvarez, como lo llaman sus fans... Ver mas
Intoxicados surgió a fines de 2000, luego de la separación del grupo Viejas Locas, una banda creada en la década del '90 con una clara inclinación rock stone, la cual llegó a ser telonera de Los Rollings en 1998 en el estadio River Plate.

Crístian "Pity" Álvarez, como lo llaman sus fans, decidió formar una nueva agrupación junto a sus ex compañeros: Abel Meyer (batería), Adrián "Burbujas" Pérez (teclados) y Ezequiel "Peri" Rodríguez (armónica). Más tarde se sumarían Jorge Rossi, ex miembro de la banda "Gardelitos", Felipe Barrozo, ex bajista del grupo "Legendarios" (guitarra), Favio Cuevas (percusión) y Víctor Djamkotchian (saxo).

El 26 de mayo de 2001 la banda realizó su primer show en el mítico boliche Cemento para 2500 personas. Entre los temas que tocaron se encuentran: "Intoxicado" y varios temas de Viejas Locas como "Homero", "Lo artesanal", "Descansar en paz" y "¿Quieren rock?". Este último tema sería el corte de difusión del primer disco de Intoxicados que salió a la venta en noviembre de ese año bajo el título "Buen día".

En octubre de 2003 el grupo lanzó su segundo disco, "No es sólo rock and roll", que fusiona estilos como reggae, funk, blues, punk rock y hip-hop. Temas como "Volver a casa", "Está saliendo el sol" y "Una vela" le permitieron a la banda concretar su tan ansiado sueño: su primer Estadio Obras en el 2004. El grupo compartió escenarios con artistas como Gustavo Cordera, de Bersuit Vergarabat, Andrés Calamaro, Leo García y Adrián Dárgelos, de Babasónicos.

En 2005, la banda editó su tercer álbum, "Otro día en el planeta Tierra", con temas como "Fuego", "Señor kioskero" y "Reggae para Mirtha", una crítica a la diva de los almuerzos. Además, ese mismo año salió una edición especial del disco, acompañado de un dvd que mostraba el recital que la banda había dado en Tilcara, un pueblo de la provincia de Jujuy, junto al grupo Babasónicos. Intoxicados cerró el año con una única presentación en Capital que fue en el estadio Luna Park ante 7000 fans

Ha recibido 1035 puntos

Vótalo:

Los Rodriguez

11. Los Rodriguez

Los Rodriguez nacio gracias al trabajo en conjunto de Andres Calamaro, Julian Infante y Ariel Rot. Comenzaron a ensayar en 1990, en España, y ademas de ellos tres se sumaron German Villella en la bateria. Andres venia de trabajar en Los Abuelos de la Nada y Rot Infante trabajaban juntos en el... Ver mas
Los Rodriguez nacio gracias al trabajo en conjunto de Andres Calamaro, Julian Infante y Ariel Rot. Comenzaron a ensayar en 1990, en España, y ademas de ellos tres se sumaron German Villella en la bateria. Andres venia de trabajar en Los Abuelos de la Nada y Rot Infante trabajaban juntos en el grupo Tequila.

En un principio el nombre del grupo no estaba definido, e incluso iban a llamarse Los Locos, pero al investigar, ya habia un grupo con ese mismo nombre. Comenzaron tocando en bares en la ciudad de Madrid y en el año 1991 lanzaron su primer abum llamado "Buena Suerte". Seguido a ese disco sale a la venta en 1992 "Disco Pirata" un disco complicado con versiones en vivo y muchas participaciones de artistas.

En el año 1993 sale a la venta uno de sus mejores discos y un clasico en la historia del rock, el album llamado "Sin Documentos". Con este disco se consagran tanto en España como en Argentina y el resto de latinoamerica. Sus temas principales fueron "Salud (dinero y amor)" y "Dulce condena". Este disco los llevo a realizar giras por todo el mundo.

Ya para el año 1995 sale a la venta el disco "Palabras mas, palabras menos", donde mantuvieron la intensidad y fuerza de su disco anterior. El disco se termino de mezclar en Miami y cuanta con 13 canciones. Entre los temas destacados se encuentran "La Milonga" y "Aquí no podemos hacerlo".

Su ultimo disco y lamentablemente ya con Los Rodriguez totalmente disuelto se llamo "Hasta Luego", lanzado en 1997, junto a muchos nuevos exitos y canciones en versiones diferentes.

Ha recibido 906 puntos

Vótalo:

Los Enanitos Verdes

12. Los Enanitos Verdes

http://www.losenanitosverdes.com/

Los Enanitos Verdes nacieron en Mendoza en el año 1979, es un trio integrado por Daniel Piccolo, Felipe Staiti y Marciano Cantero. Tuvieron un buen comienzo en su regio, pero en Buenos Aires en sus primeros tiempos no le fue muy bien. Pero el cambio surge en 1984, cuando se integran nuevos... Ver mas
Los Enanitos Verdes nacieron en Mendoza en el año 1979, es un trio integrado por Daniel Piccolo, Felipe Staiti y Marciano Cantero. Tuvieron un buen comienzo en su regio, pero en Buenos Aires en sus primeros tiempos no le fue muy bien.

Pero el cambio surge en 1984, cuando se integran nuevos personajes a la banda, como Sergio Embroni y Tito Dávila. Asi, el grupo logra grabar su primer disco, llamado "Los Enanitos Verdes". Su segundo disco se lanza dos años mas tarde, en 1986, se lo llamo "Contrareloj" y fue producido nada menos que por Andres Calamaro.

Su siguiente disco fue "Habitaciones Extrañas", en el año 1987. Una de sus giras mas exitosas fue en el año 1988 cuando se presentaron en Viña del Mar, Mendoza y Santiago de Chile. La recorrida duro 6 meses y tuvieron mas de 30 presentaciones y tocaron frente a mas de 100 mil espectadores.

Le siguieron los albumes "Carrousel" en 1988, "Había una vez" en 1989 e "Igual que Ayer" en el año 1992. Continuando con sus giras y recitales, tocaron frente a diez mil personas en un concierto gratis en los parques de ATC. Tambien llegaron hasta mexico para presentar su nuevo album en 1994 llamado "Big Bang".

Los Enanitos Verdes lanzan dos nuevos discos "Guerra Gaucha" en 1996 y "Planetario" en 1997, hasta llegar a grabar en 1998 "Tracción acústica" gracias a la Compañia Norteamericana Polygram USA.

A estos discos le siguieron "Néctar" en 1999, "Amores lejanos" en 2002 y un disco grabado totalmente en vivo y titulado con ese nombre "En vivo" en el 2004. Para el año 2006 lanzan "Pescado original", junto a catorce canciones destacando a "Mariposas", "Me permití soñar" junto a Julieta Venegas y "Sola" junto a Coti Sorokin. el disco fue presentado con una gira por todo el continente americano, y ademas le sirvio para festejar los 25 años de carrera del grupo.

Ha recibido 884 puntos

Vótalo:

Divididos

13. Divididos

http://www.divididos.com.ar/

Divididos se forma en el año 1988, luego de la separación de la banda Sumo, la que lideraba por Luca Prodan que muere un año antes y todos sus integrantes deciden disolver la banda y seguir su camino. Se forman dos grupos diferentes, por un lado, Divididos con Ricardo Mollo, Diego Arnedo y... Ver mas
Divididos se forma en el año 1988, luego de la separación de la banda Sumo, la que lideraba por Luca Prodan que muere un año antes y todos sus integrantes deciden disolver la banda y seguir su camino. Se forman dos grupos diferentes, por un lado, Divididos con Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Gustavo Collado, y por otro lado Las Pelotas.

En sus comienzos tocaban en bares y pubs, y la mayoría de sus seguidores eran los mismos de Sumo. Incluso tocaban sus canciones de su vieja banda. Su primer disco sale a la venta en 1989 y se llamo "40 dibujos ahí en el piso", con temas propios además de algunos covers de la banda The Doors.

Su segundo álbum, lanzado en 1991 se llamo "Acariciando lo áspero", con nuevo baterista, Federico Gil Solá. El disco con mucho rock y funk se tiene muchos parecidos a la música de la banda Los Redonditos de Ricota. Al siguiente año, ve la luz su tercer disco llamado "La era de la boludez", lanzado en 1993 y fue dirigido por Gustavo Santaolalla.


La banda para este entonces pudo consolidarse como una de las más importantes en el rock nacional pudiendo llenar 13 Estadios Obras. En 1995 sale su cuarto disco llamado "Otro Le Travaladna", que es un juego de palabras leyéndolo al derecho y al revés, con canciones éxitos como "Tomando mate en La Paz".

En 1997 participan en un recital homenaje a las Madres de Plaza de Mayo con la compañía de Las Pelotas, Los Piojos, Attaque 77, La Renga, León Gieco, entre otros.

Para su disco "Gol de mujer" lanzado en 1998, firman contrato con el sello BMG. Dos años mas tarde llegaría según los fanáticos uno de los mejores discos d la banda, "Narigón del siglo" lanzado en el 2000. Grabado en Inglaterra y producido por Afo Verde, contiene las canciones "Par mil" y "Spaghetti del rock".

Su disco "Vengo del placard de otro" fue lanzado en el año 2002, con 14 canciones entre las que se destacaba "Cajita musical". En el 2003 se lanza "Vivo acá", que es un disco doble grabado en vivo, por los festejos en conmemoración a los 15 años de vida de Divididos.

Ha recibido 863 puntos

Vótalo:

Kapanga

14. Kapanga

http://www.kapanga.com/

Kapanga se forma en el año 1989 en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El grupo tiene influencias musicales de Los Beatles, Mano Negra, Divididos o Bob Marley. Con su primer disco ya se hicieron conocidos y llegaron a gran cantidad de fanáticos en todo el país. El tema... Ver mas
Kapanga se forma en el año 1989 en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El grupo tiene influencias musicales de Los Beatles, Mano Negra, Divididos o Bob Marley. Con su primer disco ya se hicieron conocidos y llegaron a gran cantidad de fanáticos en todo el país. El tema "El Mono Relojero" fue el corte de difusión que los lanza a la fama en su disco llamado "A 15 cm. de la Realidad" lanzado en 1998. Llegaron a vender con él más de 30 mil copias y obtuvieron un Disco de Oro y un Premio Clarín como Grupo Revelación.

En el año 1999 sale a la venta su segundo disco, llamado "Un asado en Abbey Road", en él participan invitados de lujo como Ricardo Mollo, Andrés Giménez y el coro de Súper Ratones. El disco llego a ser presentado en los Estados Unidos, junto a los Fabulosos Cadillacs.

"Operación Rebenque", su tercera placa se edita en el año 2000, con mezclas de reggae, cuarteto, heavy y candombe, y la participación de Adrian Dárgelos de Babasonicos, Jorge Araujo. Este disco lo presentan tocando en vivo en el Estadio de River Plate, en la capital porteña, junto a más de 50 mil espectadores. Es ese show también participaron la Mona Jiménez y los Autenticos Decadentes. También en este año comienzan una gira por países de Europa.

Su cuarto disco "Botánika" se graba en el 2002 con su propio sello, luego de cerrar las relaciones con EMI. El disco, otro éxito de la banda lo presentan en el Quilmes Rock. En el 2004 sale a la venta su disco "Esta", y junto a ellos participan Andrés Ciro Martínez, Mimi Maura y Eduardo Shmit.

En septiembre de 2006 lanzan un nuevo disco, llamado "KapangStock", el cual cuenta, además del cd musical, con un DVD de sus recitales en la Argentina entre el 2005 y 2006.

Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

Leon Gieco

15. Leon Gieco

http://www.leongieco.com/

León Gieco nació en Santa Fe, Argentina, el 20 de noviembre de 1951. Su nombre completo es Raúl Alberto Antonio Gieco. Comenzó a realizar musica a edad muy temprana, con tan sólo 8 años compro su primer guitarra y con ella comienza a tocar en el grupo Los Nocheros y también en la banda de música... Ver mas
León Gieco nació en Santa Fe, Argentina, el 20 de noviembre de 1951. Su nombre completo es Raúl Alberto Antonio Gieco. Comenzó a realizar musica a edad muy temprana, con tan sólo 8 años compro su primer guitarra y con ella comienza a tocar en el grupo Los Nocheros y también en la banda de música de rock Los Moscos.

Con la mayoría de edad emigra a Buenos Aires, allí conoce dos personas que lo ayudarían mucho en su carrera como Gustavo Santaolalla, quien le ofreció tocar como telonero de muchos artistas importantes y también Litto Nebbia.

Su primer disco ve la luz en el año 1973, llamado "León Gieco", grabado en forma independiente con la ayuda de Santaolalla. Canciones como "El País de la Libertad" fue el éxito del disco y ha quedado como un clásico del artista. En 1974 lanza su segundo disco llamado "La Banda de los Caballos Cansados", con temáticas de pueblos y sus injusticias.

El grupo Porsuigieco, integrado por Raúl Porchetto, Charly García, Nito Mestre y María Rosa Yorio, lo invitó a participar en sus conciertos. Su tercer disco, llamado "El Fantasma de Canterville", fue censurado por el Proceso de Reorganización Nacional que gobernaba en la Argentina, debiendo así Gieco tener que cambiar las letras de varios de sus temas y hasta inclusive eliminar tres canciones del álbum. A pesar de lo sucedido el disco fue un éxito para Gieco, pero la situación del país lo llevo a emigrar a los Estados Unidos.

Su disco "De Ushuaia a La Quiaca" grabado en el año 1985 fue un recopilatorio de sus recitales a lo largo del país durante varios años. Luego editó varios volúmenes mas del disco en nuevas ciudades donde iba tocando su música.

Toco junto a Litto Nebbia y Juan Carlos Baglietto en el Festival Mundial de la Juventud en la ciudad de Moscú, en Rusia en el año 1985. También participó musicalmente junto a Mercedes Sosa en Alemania.

Al volver de la gira comenzó sus recitales en la Argentina, donde toco en el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario en forma gratuita y también en la ciudad de Buenos Aires. También ofreció un recital en el estadio de Boca Juniors junto a Pablo Milanés y Chico Buarque, y artistas invitados como Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Nito Mestre y Sixto Palavecino.

Su disco "Semillas del corazón" se lanzó en el año 1989 marcando un parate entre tantos años de giras que lo llevaron a tocar en Europa y América. Se presenta junto a Pete Seeger en el teatro Opera y con ese material edita su album "Concierto en vivo" en el año 1990. Al siguiente año toca en Estados Unidos junto a Seeger y David Byrne. También comparte escenario junto a Os Paralamas do Sucesso, Gilberto Gil y Rubén Rada.

Otro de sus álbumes "Desenchufado" se lanzó en 1994 e incluyó compilaciones de sus canciones. Tres años más tarde, en 1997 se lanza su disco llamado "Orozco" con la participación del cantante del grupo Divididos, Ricardo Mollo. Ese mismo año se presenta en un recital por los 20 años de las Madres de Plaza de Mayo y toca junto a Attaque 77, La Renga, Las Pelotas y Los Piojos.

Un nuevo disco sale a la venta en el año 2001 llamado "Bandidos rurales", disco que forma parte de los mas importantes de su carrera musical. Luego vino un disco en vivo, llamado "El vivo de León" y en 2005 se edita el álbum "Por favor, perdón y gracias". "15 años de mí" se lanza en el año 2006, y es una recopilación de sus canciones.

Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

Las Pelotas

16. Las Pelotas

http://www.laspelotaspage.com/

Las Pelotas se formo en 1990, en Córdoba, gracias a la unión de Germán Daffunchio, Alejandro Sokol, Alberto Troglio y Willy Robles. El grupo de rock argentino surge luego de la muerte de Luca Prodan, el líder de la legendaria banda Sumo, donde los integrantes deciden separarse y formar dos... Ver mas
Las Pelotas se formo en 1990, en Córdoba, gracias a la unión de Germán Daffunchio, Alejandro Sokol, Alberto Troglio y Willy Robles. El grupo de rock argentino surge luego de la muerte de Luca Prodan, el líder de la legendaria banda Sumo, donde los integrantes deciden separarse y formar dos grupos diferentes, por un lado Las Pelotas y por otro Divididos.

Su primer disco se llamo "Corderos en la Noche", lanzado en 1991 con Diego Arnedo y Ricardo Mollo como invitados. El disco fue todo un éxito y los llevo a recibir un premio como Disco de Oro. La banda comienza a deformarse e integran a nuevas personas, como Gabriela Martínez en el bajo, Gustavo Jove en la batería y Marcelo Rodríguez como tecladista y trompetista.

Su segundo disco, titulado "Máscaras de sal", salio a la venta en 1994 y también consiguió ser Disco de Oro. Lo presentaron en el Estadio Obras. Nuevos cambios en la formación del grupo, donde en 1995 quedaría conformado de la siguiente manera: Germán Daffunchio en la guitarra, Alejandro Sokol con la voz, Gabriela Martínez en el bajo, Gustavo Jove en la batería y Tomás Sussman con la guitarra.

Ese mismo año son soporte de los Rolling Stones en sus 5 presentaciones que hicieron en Buenos Aires. En 1996 sale a la venta su tercer disco llamado "Amor seco", con muy poco éxito de ventas. Al siguiente año edita el disco "La clave del éxito".

En el año 1999 la banda lanza el disco "Todo por un polvo" el cual los lleva a aumentar la cantidad de fanáticos de la banda. También es todo un éxito su disco "Esperando el Milagro" lanzado en 2003 con su gran canción "Será".

El disco "Basta" fue lanzado en el 2007 y presentado en el Quilmes Rock.

Ha recibido 615 puntos

Vótalo:

Los Ratones Paranoicos

17. Los Ratones Paranoicos

http://www.losratonesweb.com.ar/

Pablo Memi, Juanse y Gabriel Cárambula, tocaban en la banda "La puñalada amistosa". Enfrentamientos constantes entre si los llevo a separarse, en 1984 convocaron a Sarcófago y Roy, el resto de los Ratones. Cuando Juanse decide dedicarse a la música tiene muy en claro el sonido y la estética de... Ver mas
Pablo Memi, Juanse y Gabriel Cárambula, tocaban en la banda "La puñalada amistosa". Enfrentamientos constantes entre si los llevo a separarse, en 1984 convocaron a Sarcófago y Roy, el resto de los Ratones. Cuando Juanse decide dedicarse a la música tiene muy en claro el sonido y la estética de los Rolling Stones que quiere dar a su banda. Esta decisión no resulto fácil de llevar adelante, las discográficas no demostraban interés en contratarlos.

Con el sello Umbral logran grabar su primer disco, este sello ya tenia entre sus artistas a "Los Violadores y V8". Aquel primer material no conto con mucha difusión, a pesar de tener los temas "Sucia estrella" y "Bailando conmigo". Un tiempo después volverían a relanzarlo.

Como todo inicio, el de esta banda no resulto fácil, serian considerados como: "esa banda que imita a los Rolling". Con algo de paciencia y mucho talento consiguen forjar su propia personalidad. Se considera el despegue de la copia Stone a "Los chicos quieren rock". La aparicion de aquel disco los hace masivos y los lleva a ser considerados como "el grupo revelación".

Gloria Guerrero en un reportaje (junio del '88) que le realizara a Juanse, le pregunta por qué a ellos les era permitido recrear a los Stones en un país que se caracteriza por criticar las copias. La respuesta no se hiso esperar: "Lo que pasa es que nosotros no nos manejamos con las réplicas. No nos metimos en un estilo así porque sí; lo asumimos con mucha responsabilidad. Hay mucha gente que siempre dependió de los Stones, la gente se quedó pegada con ese sonido, estaba buscando esa tendencia y la necesita. Yo vengo escuchando a los Rolling desde que tenía seis o siete años; era lo único a lo que me aferraba. Y lo vemos ahora en la gente que va a vernos, todos con sus remeras con las lenguas, su identificación absoluta con la necesidad de un rocanrol que sea más real" Texto original: (G.Guerrero, pág. 218).

Para 1989 en vísperas de la campaña presidencial de la UCR y en apoyo de la formula Angeloz-De la Rúa. Son invitados Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia, La Torre, Fabulosos Cadillacs y también Los Ratones, pero Juanse se encargo de dejar bien en claro aquella participación de la banda: "Yo toco rock and roll, sea para Angeloz o para Mussolini".

Sony los contrata para 1990, este contrato les asegura seguir siendo parte del negocio. Juanse sale haciendo declaraciones donde asegura: "Nosotros no tenemos nada que ver con el rock nacional. No me siento parte de él: digamos que hago rock n'roll y que soy argentino, que es otra cosa" Texto original: (Berti, pág. 155). De ahí que el siguiente trabajo (1990) cobrara vigencia: "Tómalo o déjalo".

El ex-productor de los Rolling, Eric Clapton y Rod Stewart, Andrew Oldham viaja hasta Buenos Aires para trabajar en la producción de "Fieras lunáticas" (1991). Luego Oldham y Juanse viajan a Estados Unidos para mezclar el material. El productor les hace el obsequio de incluir la melodía de "Satisfaction" en "Wah wah". El hit de aquel trabajo seria "Rock del pedazo".

El guitarrista de los Stones, Keith Richards y su banda, se presentan el 7 de noviembre en el "Coca Cola Rock Festival", abren el show Los Ratones, con Pappo como invitado. Para diciembre de aquel mismo año son invitados para ser teloneros en la presentación de Guns N'Roses. El dato curioso de aquella presentación lo da Juanse que, tropieza en el escenario, cae rompiéndose una pierna y tienen que retirarlo en camilla. Los fans quedan atónitos por dicho accidente.

Tuvieron ocasión de darse un gran gusto en 1993, cuando graban "Hecho en Memphis" junto a Mick Taylor, guitarrista de los Rolling en los comienzos de los '70. Taylor comentaría a Clarín: "Tuve una muy buena primera impresión de la banda. Realmente suenan muy compactos. Valió la pena". (Clarín, 09/11/1993)

Su momento de mayor popularidad lo consiguieron con la visita de los Rolling Stones, en febrero de 1995, y sus cinco shows como teloneros en el estadio de River. Hacia fin de año se lanzó un CD en festejo de los diez años de la banda ("Raros Ratones"), que contó con versiones nunca antes editadas de "Sucio gas", "Carol" y "Destruida roll", un tema inédito que había quedado al margen del primer disco.

El momento de mayor popularidad les llega con la visita, en 1995, de los Rolling, realizan 5 Shows en River. Para fin de año aparece el CD "Raros Ratones" como festejo de los 10 años de la banda. El trabajo aporta versiones jamás editadas de "Carol", Sucio gas" y "Destruida roll", este último es un tema inédito, dejado de lado en su primer disco.
"Expreso Bongo", el primer trabajo solista de Juanse de 1997 acentúan rumores de separación de la banda. Pero los Ratones vuelven otra vez a escena en Obras. Al año siguiente aparece "Electroshock". Le siguen "Vivo Paranoico" y "x16".

En 2003 editan "Enigma" que esta compuesto de 5 tracks: 2 temas nuevos, 2 covers y un remix de "Enlace", que realiza Diego Ro-K. Un trabajo resumiendo sus 20 años se registra en 2005 en los shows en Obras. Producido por Pablo Guyot y Alfredo Toth. El material se edita en CD y DVD.

Ha recibido 571 puntos

Vótalo:

Guasones

18. Guasones

http://www.guasones-rnr.com.ar/

Guasones se formó a fines del año 1991 y principios de 1992. Son oriundos de la ciudad de La Plata. Sus integrantes son Facundo Soto (voz y guitarra), José Tedesco (guitarra), Maximiliano Timczyszyn (guitarra), Esteban Monti (bajo), Damián Celedón (baterista), Fernando Muto (percusión), Juan... Ver mas
Guasones se formó a fines del año 1991 y principios de 1992. Son oriundos de la ciudad de La Plata. Sus integrantes son Facundo Soto (voz y guitarra), José Tedesco (guitarra), Maximiliano Timczyszyn (guitarra), Esteban Monti (bajo), Damián Celedón (baterista), Fernando Muto (percusión), Juan Manuel Puente (teclado). Grabaron su primer demo con temas como "El rey" y "El Gato Tarado".

Después de ir forjando una gran cantidad de público en sus presentaciones en los bares platenses y organizando fechas en clubes de barrio como el Reconquista y la Fraternidad, logran el padrinazgo del legendario baterista Black Amaya. En 1994 graban su segundo Demo con temas como "No me busques" y "Josefina y Bugi".

La banda participa en varios concursos, en Caiga quien Caiga con un video y en otro donde tocaron con Diego Frenkel de "La Portuaria". Después de esa experiencia, decidieron que la independencia sería el mejor camino. De a poco comenzaron su desembarco por el circuito capitalino cuando los invitaron a ser teloneros de Los Caballeros de la Quema y de Divididos en El Bosque en el año 1998.

Grabaron un nuevo demo con temas como "Es triste", "Shaila Show" y "Caballo loco". De este demo llegaron a vender 1000 copias. En el 2000 llegó el primer disco editado de manera independiente con la plata ahorrada de los shows y en sociedad con Del Cielito Records, el CD fue distribuido por BMG. El álbum llamado "Guasones" contiene temas como "Un viento fuerte está soplando" y "Hombre al sur".

El 11 de Junio del 2001 salió a la calle el nuevo disco "Con la casa en Orden" grabado nuevamente con la compañía Del Cielito Record y con arreglos de Eduardo Introcaso de "La Mississippi". El festejo de los 10 años fue llenando dos veces "El Teatro", estos fueron los primeros recitales importes en Capital.

En el 2003 salió su tercer disco llamado "Como animales". Logran cierta repercusión con el tema "Amaneciendo". La banda fue invitada para tocar en los festivales de Cosquín y el Quilmes Rock. Finalmente el reconocimiento masivo llegaría cuando editaron, a mediados del 2005, "Toro Rojo". Su corte de difusión fue "Reyes de la Noche" que alcanzó los primeros puestos en las principales radios. Luego sus éxitos fueron "Down" y "Flores Negras".

El 18 de noviembre de 2006 llegaron a Obras Sanitarias donde grabaron un CD y un DVD en vivo llamado "El rock de mi vida".

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

Los Tipitos

19. Los Tipitos

http://www.tipitoweb.com.ar/

Los Tipitos nacieron en 1994, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. En el año 1996 se establecen en Buenos Aires y graban junto a León Gieco algunos demos y pruebas musicales. Al siguiente año sale a la venta su primer disco llamado "Los Tipitos". Comienzan sus giras de presentación, por... Ver mas
Los Tipitos nacieron en 1994, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. En el año 1996 se establecen en Buenos Aires y graban junto a León Gieco algunos demos y pruebas musicales. Al siguiente año sale a la venta su primer disco llamado "Los Tipitos".

Comienzan sus giras de presentación, por toda la ciudad de Buenos Aires, y en 1999 graban su segundo disco que se llamo "Cocrouchis", grabado en forma independiente.

En el año 2000 y gracias a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell, la banda participa de un recital en esa ciudad y sus canciones son éxito total. Al siguiente año lanzan el disco "Vintage", con la ayuda de Pablo Romero y Eduardo Schmit, los productores de la banda Árbol.

Un disco en vivo ve la luz en el 2002, llamado "Contra los molinos" y lo presentan en la costa atlántica y en el ND Ateneo. En 2004 lanzan "Primera grabación", lanzando también los video de "Brujería" y "Campanas en la Noche y Algo".

En el año 2006 sale a la venta "TipitoRex Vivo", un disco grabado en vivo en su recital en el Teatro Gran Rex, que cuenta con una lista de canciones en CD y un disco DVD. También en 2006 participan del disco homenaje a Andrés Calamaro, cantando el tema "Mil Horas". Logran ganar el premio como "Mejor Álbum de Grupo Pop" en los premios Gardel a la Música.

Su disco "Tan Real" se lanza en el año 2007, el disco tiene colaboraciones de David Lebón, Javier Malosetti y García López. Lo presentan en el interior del país y la costa atlántica, también en el Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Fabiana Cantilo

20. Fabiana Cantilo

http://www.fabiana-cantilo.com/

Fabiana Cantilo nacio el 3 de marzo de 1959, cantante y rockera se la conocio gracias al su trayectoria en la banda Bay Biscuits y participando junto al grupo Seru Giran. Tambien participo en sus comienzos con el grupo Los Twist, gracias a su amistad con Pipo Cipolatti. Incluso tambien cantaba y... Ver mas
Fabiana Cantilo nacio el 3 de marzo de 1959, cantante y rockera se la conocio gracias al su trayectoria en la banda Bay Biscuits y participando junto al grupo Seru Giran. Tambien participo en sus comienzos con el grupo Los Twist, gracias a su amistad con Pipo Cipolatti. Incluso tambien cantaba y participaba de los coros de los grupos y musica de Charly Garcia.
Otro de los artistas de primer nivel que canto junto a ella fue Fito Paez, en su primer disco llamado "Detectives" en 1985. Junto a ella participaban Gustavo Bazterrica, Rinaldo Rafanelli, Daniel Melingo, Oscar Moro, Fernando Samalea y Polo Corbella. Tambien con ellos graba su segundo disco llamado "Fabiana Cantilo y los Perros Calientes" en 1988.

Sus participaciones en shows y recitales aumentaban, en el año 1990 forma parte del recital "Mi Buenos Aires Rock", junto a La Portuaria, Alberto Spinetta y Charly Garcia. Tambien fue telonera del grupo Roxette en el estadio de Velez Sarfield.

El tercer disco de Fabiana Cantilo sale a la venta en el año 1993 y se llamo "Algo Mejor", donde Fito le compuso gran parte de las canciones. Entre las que mas se escucharon se destacan "Mi enfermedad", un clasico hasta hoy dia de Faviana (tema de Andrés Calamaro) y "Mary Poppins y el Desollinador".

En el año 1994 lanza su cuarto disco llamado "Golpes al Vacio". Al siguiente año y junto a Charly y el grupo Paralamas, presenta su nuevo disco llamado producido por Pedro Aznar, llamado "Sol en Cinco". Uno de sus invitados a la presentacion fue David Lebon.

En los siguientes años Fabiana se toma un merecido descanso para continuar con un nuevo lanzamiento en el año 2002, el disco se llamo "Información Celeste" y cuanta con una compilacion de canciones escritas en su mayoria por ella.

En el año 2005 sale a la venta su disco "Inconsciente Colectivo", el cual es un homenaje al rock Argentino y cuanta con la participacion de gran cantidad de artistas y musicos como Hilda Lizarazu, Gustavo Cerati, Divididos y Redonditos de Ricota entre otros.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Turf

21. Turf

http://www.turfrock.com/

Turf nace en Argentina, en diciembre de 1995 como banda de rock under tocando en pubs y bares de la capital de Argentina. El primer disco de Turf ve la luz en el año 1997, llamado "Una pila de vida", con canciones como "Crónica Te Ve" y "Casanova". Participo en el disco el mismo Charly García... Ver mas
Turf nace en Argentina, en diciembre de 1995 como banda de rock under tocando en pubs y bares de la capital de Argentina.

El primer disco de Turf ve la luz en el año 1997, llamado "Una pila de vida", con canciones como "Crónica Te Ve" y "Casanova". Participo en el disco el mismo Charly García y fue presentado en Buenos Aires Vivo tocando de soporte junto a Los Ratones Paranoicos. El disco fue todo un éxito, y la revista Rolling Stone de Argentina lo coloco en uno de los lugares privilegiados, superando así a bandas como Babasónicos y Soda Stereo.

En el año 1998 fueron invitados a participar de soporte de los Rolling Stones en River Plate, donde se terminaron de consagrar a la fama. Su segundo álbum "Siempre libre", se lanza en 1999.

"Turfshow" se lanza en el año 2001, con canciones como "Loco un poco", "Yo no me quiero casar, y usted?" y "turfshow" que fueron todo un éxito. Ese año participan de un recital en el Campo Argentino de Polo, junto a bandas como Oasis y R.E.M. Logran con este trabajo ser premiados como el "Mejor disco del año" y a la canciones "Loco un poco" como "Mejor canción del año".

En el año 2004 se lanza un nuevo álbum llamado "Para mí para Vos", participando del disco temas como "Magia Blanca", "No se llama amor" y "Pasos al costado". Ese año los invitan a participar del evento Quilmes Rock, siendo una banda importantísima del recital.

Ya en el año 2005, preparan una recopilación de temas y lanzan el disco "Para mi para vos, reversiones", con un trabajo musical muy bueno a pesar de no haber tenido un éxito en ventas para la banda. En el año 2006 sale a la venta el sexto disco de la banda llamado "Turf". Luego de ello la banda por problemas internos decide tomarse un descanso para pensar en sus trabajos a futuro.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Arbol

22. Arbol

http://www.arbol.com.ar/

La banda Árbol nace en el año 1994 en la zona de Haedo, al oeste del Gran Buenos Aires. Su primer disco ve la luz dos años mas tarde y se llamo "Jardín Frenético", disco que grabaron en forma independiente y contenía doce canciones. Este material llega la gente de Café Tacuba quienes se lo... Ver mas
La banda Árbol nace en el año 1994 en la zona de Haedo, al oeste del Gran Buenos Aires. Su primer disco ve la luz dos años mas tarde y se llamo "Jardín Frenético", disco que grabaron en forma independiente y contenía doce canciones. Este material llega la gente de Café Tacuba quienes se lo envian a su productor Gustavo Santaolalla, y de esta manera comienzan a trabajar con él en la reedición del disco para el sello Surco.

Sus primeros shows llegan como teloneros del grupo Attaque 77, e inclusive tocan en muchas ciudades de Estados Unidos en el Watcha Tour. En el año 2002 lanzan su tercer disco llamado "Chapusongs", disco que los lleva a hacerse muy populares. El álbum se presento en muchas ciudades de toda la Argentina, además de Uruguay, e incluso fue elegido como uno de los "Cinco Mejores Discos del año 2003" por la revista Rolling Stone.

En el año 2004 editan su cuarta placa llamada "Guau!" grabado en las ciudades de Buenos Aires y Los Ángeles y producido por Santaolalla. El disco lo presentaron en el Luna Park y también en el Estadio Obras, junto a Los Pericos y Kapanga.

En el 2006 graban un nuevo disco, éste se llama "Miau!", el que también fue DVD y nació de los recitales grabados en julio de 2005 en Obras Sanitarias. Al siguiente año, en 2007 un nuevo álbum llamado "Hormigas" se grabo en los estudios Panda y también fue lanzado en formato DVD, con material de backstage y entrevistas de los integrantes.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Estelares

23. Estelares

http://www.losestelares.com.ar/

Estelares se forma en el año 1994, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina; cuando los músicos Manuel Moretti y Víctor Bertamoni conocen a Pablo Silvera y deciden armar el grupo. Comienzan tocando en la Capital Federal e incluso muy rápidamente llegan a tocar junto a la banda brasilera... Ver mas
Estelares se forma en el año 1994, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina; cuando los músicos Manuel Moretti y Víctor Bertamoni conocen a Pablo Silvera y deciden armar el grupo. Comienzan tocando en la Capital Federal e incluso muy rápidamente llegan a tocar junto a la banda brasilera Os Paralamas.

Para el año 1995, ingresa un nuevo integrante a la banda, Luciano Mutinelli que se encargaría de la batería. Así nace su primer disco llamado "Extraño Lugar", editado en España y con diseño de tapa de Rocambole (el mismo diseñador de Los Redondos).

Su segundo álbum sale a la venta en 1998 y se llamo "Amantes Suicidas", una mezcla oscura de rock y pop. El disco no fue bien recibido por la crítica. Dos años más tarde llega un disco inédito con siete canciones llamado "Demo verde" producido en forma independiente.

Para el año 2003 la banda cambia a su baterista, ahora con Carlos Sánchez, lanzan así su tercer disco llamado "Ardimos" y con la ayuda de la discográfica PopArt. Participaron de la grabación artistas como Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu, Gabriela Carámbula y Juanchi Baleirón de Los Pericos.

El disco lo presentan en el Quilmes Rock y en el Cosquín Rock, y frente a todos sus fanáticos en el Teatro ND Ateneo. También logran realizar presentaciones en vivo junto a las bandas Adicta, Café Tacuba, Turf, Miranda, Divididos y Juana La Loca.

En el año 2006 lanzan un nuevo disco, llamado "Sistema nervioso central", el que contenía la canción "Aire", tema que los consagra y los lleva a ocupar los mejores lugares de los rankings.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Jovenes Pordioseros

24. Jovenes Pordioseros

http://www.jovenespordioseros.com.ar/

Jóvenes Pordioseros nació en el año 1993, en la ciudad de Villa Lugano, en Buenos Aires. Sus integrantes eran muy jóvenes, con edades de 15 a 16 años y eran sus comienzos en la música, incluso hasta pedían prestados los instrumentos para ensayar y tocar. Comenzaron tocando en teatros, como el... Ver mas
Jóvenes Pordioseros nació en el año 1993, en la ciudad de Villa Lugano, en Buenos Aires. Sus integrantes eran muy jóvenes, con edades de 15 a 16 años y eran sus comienzos en la música, incluso hasta pedían prestados los instrumentos para ensayar y tocar. Comenzaron tocando en teatros, como el Arpegios, también en pubs y bares porteños.

Por problemas de formación y consolidación del grupo, pasan de 1993 hasta 1998 con variaciones de integrantes, pero en este año se le uniría Karpo en bajo, y Chori en batería. Así comienzan a ensayar y en 2001 realizan su primer gira por la Costa Atlántica, ofreciendo más de 90 shows en vivo. A su regreso comienzan sus presentaciones en Capital Federal.

Luego de toda esta movida de recitales, la banda ese año graba su disco lanzamiento, llamado "Provame", con catorce canciones. El disco lo reeditan dos años más tarde, con el mismo título, pero con 3 bonus tracks.

En el año 2004 sale a la venta su segundo disco llamado "Vicio", ya consolidados en el ambiente y con el sello Warner. El álbum contaba con 16 canciones con el hit "Descontrolado". Su tercer disco, se lanzó en el año 2006 y se llamó "Sangre", contiene 17 temas, con la canción "Pegado". En el álbum participa Juanse de los Ratones Paranoicos como invitado.

A principios del año 2008 se produce el alejamiento de Cristian Iglesias de la banda, pero la banda sigue en pie haciendo su música.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Litto Nebbia

25. Litto Nebbia

http://www.melopeadiscos.com.ar/

No es posible hablar del rosarino Litto Nebbia sin hablar de Los Gatos, banda pionera en el rock nacional, y con la cuál logró vender, en 1967, 200.000 del simple La Balsa. La historia cuenta que este tema fue compuesto junto a Tanguito en el baño, luego de un recital en el local La Cueva, de la... Ver mas
No es posible hablar del rosarino Litto Nebbia sin hablar de Los Gatos, banda pionera en el rock nacional, y con la cuál logró vender, en 1967, 200.000 del simple La Balsa. La historia cuenta que este tema fue compuesto junto a Tanguito en el baño, luego de un recital en el local La Cueva, de la pizzería La Perla del barrio de Once.

Lo orígenes de Nebbia se remontan en la ciudad de Rosario como cantante los Wild Cats, banda liderada por Ciro Fogliatta. En 1973 se presenta junto a su banda en el programa Escala Musical. Nebbia logra formar Los Gatos con músicos amigos en local La Cueva, que paralelamente se iba convirtiendo en el centro de concentración del pequeño grupo de rockeros.

La formación de Los Gatos logró perdurar hasta 1969, cuando Litto Nebbia decide dejar al grupo por diferencias musicales y emprende su extensa carrera como solista. Más de cien álbumes 100 coronan su exitosa carrera como solista, además de haber colaborado en innumerables disco de otras bandas o solistas.

El mismo año que abandona su banda edita su primer disco: "Litto Nebbia". Gracias a la coincidencia con el estreno de la película "El extraño de pelo largo", logra presenta en el film "Rosemary" / "Lo que te hace falta es amor". Su siguiente experiencia grupal sería Huinca, junto al baterista (también rosarino) Oscar Moro, Cacho Lafalce y Gabriel Ranelli. En 1973 se inclinó más hacia el jazz, con el Litto Nebbia Trío.

En 1976 se oyeron las botas en Casa Rosada y Nebbia tuvo que exiliarse en México. Aun así su actividad no cesó: compuso uno de sus mayores éxitos, "Sólo se trata de vivir". En 1982 se unió a Los Músicos del Centro, con quienes editó dos discos.

En mayo de 1983 participó de "El Rosariazo" fue un festival organizado en Obras Sanitarias. El show que reunió a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Fito Páez, Jorge Fandermole y Litto Nebbia. Tal como el nombre lo indica eran todos artistas rosarinos.

Las "Bodas de Oro" llegaron en 1986 con su disco número 50: Demasiadas maneras de no saber nada. Entre otras cosas se dio el gusto de crear su propio sello discográfico: Melopea, con el cuál editó más de 200 discos de música nacional, material inédito de los tangueros Cobián y Cadícamo, Roberto Goyeneche y Cuchi Leguizamón. En fín, toda música que no resultaba comercializable para las grandes compañías.

Además de ser uno de los músicos con más disco grabados en el rock nacional, fue el segundo en editar un CD-Rom (CD musical que contiene informació para ver en PC) a través del cual se puede acceder a toda la biografía de Nebbia y la historia de sus grupos.

En 2007 Los Gatos volvieron al ruedo con un recital en el Monumento a la Bandera en su ciudad natal, Rosario.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

Carajo

26. Carajo

http://www.carajoweb.com/

Carajo nació en Buenos Aires, en el año 2001, cuando Marcelo Corvalan y Andres Vilanova, luego de formar parte de A.N.I.M.A.L., se unen con Hernan Langer y forman esta nueva banda. Comenzaron presentándose en diversos lugares de Buenos Aires presentando su musica y conociendo las primeras... Ver mas
Carajo nació en Buenos Aires, en el año 2001, cuando Marcelo Corvalan y Andres Vilanova, luego de formar parte de A.N.I.M.A.L., se unen con Hernan Langer y forman esta nueva banda. Comenzaron presentándose en diversos lugares de Buenos Aires presentando su musica y conociendo las primeras reacciones de la gente.

En el año 2001 comenzaron sus giras por el interior del país e inclusive llegaron a tocar en Cemento junto a la banda Attaque 77. También comenzaron a trabajar en lo que seria su primer disco, llamado "Carajo" su disco debut que saldria a la venta en el año 2002. El disco fue bien aceptado por la gente, y llevo a Carajo a las radios de rock en Argentina y también a presentar sus videos en la cadena MTV.

En el año 2003 se presentan junto a Cabezones, Arbol, Catupecu Machu, Kapanga y Massacre en varios eventos a beneficio por los inundados de Santa Fe. Carajo comienza a ofrecer sus recitales en el exterior, tocando en Uruguay, Paraguay y Chile. La cadena MTV premia a la banda como "Mejor Banda Nueva - Argentina" en los Video Music Awards Latinos 2003. Ese mismo año lanzan el disco "Carajografia".

Para el año 2004 editan su álbum "Atrapasueños", y presentándolo en el Cosquín Rock y varios lugares de Buenos Aires y el interior del Pais. En el año 2005 sale a la venta su nuevo disco llamado "Electrorroto Acustizado 2.1" el cual presentan en el Pepsi Music y también en Obras Sanitarias.

En el año 2006 logran lo que ninguna banda de rock de Argentina había logrado, tocar en Cuba. Ya para el 2007 editan su tercer disco de estudio llamado "Inmundo" con 12 canciones compuestas por ellos.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

Pier

27. Pier

http://www.piersite.com.ar/

Pier nace en el año 1995 y gracias a dos hermanos, por un lado Agustin Cerezo y por el otro Ramiro Cerezo que deciden unir fuerzas para plasmar su musica. Otro integrante que se les une es Nicolas Ferreiros en el bajo. En el año 1999 lanzan su primer disco en forma independiente, llamado "La... Ver mas
Pier nace en el año 1995 y gracias a dos hermanos, por un lado Agustin Cerezo y por el otro Ramiro Cerezo que deciden unir fuerzas para plasmar su musica. Otro integrante que se les une es Nicolas Ferreiros en el bajo.

En el año 1999 lanzan su primer disco en forma independiente, llamado "La codiciada", del cual no quedaron muy conformes por tener poca experiencia. Solamente hicieron 2000 copias del disco, que pudieron vender y comenzar a recorrer su camino musical.

Al siguiente año se incorpora a Pier el tercer hermano Eugenio Cerezo en la bateria y logran grabar su segundo album llamado "El fuego sagrado". Un disco de gran importancia para la banda ya que comienzan a encontrar su camino, aunque muchos los comparaban con Los Redonditos de Ricota.

En el año 2001 lanzan el disco "Gladiadores del rock", con la dedicatoria a todas sus influencias, destacando las canciones "Sacrificio y Rock & Roll" y "El ritual de los pibes atentos".

Ya para el año 2006 y como festejo por su trayectoria de 10 años, lanzan "Alucinados como la primera vez", un disco en vivo grabado en el Estadio Obras, siendo esta su primera aparicion en el Templo del Rock.

En julio de 2007 lanzan el disco "Rock en Monsterland".

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

La Portuaria

28. La Portuaria

http://www.laportuariaweb.com/

La Portuaria nace en 1986, cuando Diego Frenkel, Schachtel y Basso integraban "Clap" y sorprendieron por la gran versatilidad en los ritmos y estilos. Para 1990 tienen una participación en "Mi Buenos Aires Rock".

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Bulldog

29. Bulldog

http://www.masquediez.com/

Bulldog es originario de Rosario, Argentina. Ya tienen más de 15 años de trayectoria y ha lanzado discos con presentaciones en toda la Argentina y Latinoamérica. La banda es conocida por su gran cantidad de presentaciones en vivo, que llegan a ser más de 120 por año, con buenas puestas en escena... Ver mas
Bulldog es originario de Rosario, Argentina. Ya tienen más de 15 años de trayectoria y ha lanzado discos con presentaciones en toda la Argentina y Latinoamérica. La banda es conocida por su gran cantidad de presentaciones en vivo, que llegan a ser más de 120 por año, con buenas puestas en escena y una gran energía sobre el escenario. El grupo está formado por Mantu en la voz, Willy en la guitarra, el Rata en bajo y Adrián en batería.

Han tocado en los mejores recitales de la Argentina, compartiendo escenario junto a Attaque 77, Andrés Calamaro, La Vela Puerca, León Gieco, entre otros. También se han presentado en países como Uruguay, Chile, España, Perú, Brasil.

La banda lanza en 2007 el disco "Salvaje", con 14 canciones como "Resistir luchando", "Uno, dos, tres", "Un domingo en Madrid" y "Mas y Mas". El álbum lo presentarán con giras tanto nacionales, como internacionales. El disco cuenta con objetivos claros, con líricas en puntos muy altos.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Super Ratones

30. Super Ratones

http://www.superatones.com/

Los Super Ratones se formaron en el año 1985. Fernando Blanco conoce a Person y ambos deciden unirse. Luego Fernando llama a Oscar Granieri, quien era un compañero del colegio.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Blues Motel

31. Blues Motel

http://www.bluesmotel.com.ar/

Blues Motel se forma en el año 1988, en la zona norte de Buenos Aires, gracias a la unión de Gabriel Díaz y Adrián Herrera. Sus primeras presentaciones se realizan en Tigre, hasta completar su definitiva formación en 1992 con Ariel Herrera en bajo, Andrés Casasco en segunda guitarra y Rafael... Ver mas
Blues Motel se forma en el año 1988, en la zona norte de Buenos Aires, gracias a la unión de Gabriel Díaz y Adrián Herrera. Sus primeras presentaciones se realizan en Tigre, hasta completar su definitiva formación en 1992 con Ariel Herrera en bajo, Andrés Casasco en segunda guitarra y Rafael Gildenberg en batería.

La banda siguió realizando giras en la zona norte, capital federal y la costa atlántica entre esos años, inclusive viajaron en el 93 al interior del país. En 1994 lanzan su primer disco llamado "Vol.1", con gran influencia de grupos como The Rolliing Stones y The Who.

Su segundo disco se lanza al siguiente año, en 1995 y se llamo "Mientras las guitarras suenen", disco que comienza a hacerlos conocidos a nivel masivo. Luego de un parate durante varios años lanzan en 2001 el disco "Malbec", en forma independiente.

Su próximo disco "Corazón de buey" lanzado en 2004 tiene como incorporación a Sebastián Voyatjides en teclados. En 2006 sale a la venta el disco "Golpea", con la particularidad de no contar con guitarras acústicas, armónicas, ni piano. Un álbum totalmente eléctrico. Ese mismo año lanzan el disco "En la casa de piedra", pero al revés del anterior, este disco se grabó completamente en con instrumentos acústicos.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Sissi Hansen

32. Sissi Hansen

http://www.sissihansen.es.tl/

Sissi Hansen comienza recorriendo el circuito del Café Einstein y Zero en 1982, junto a grupos como Virus, Soda Stereo, Los Twist, Sumo y Los Violadores. En el Einstein realizaba performances punk con elementos teatrales junto a Stuka y Geniol con Coca. "Mi Religión" (1986) es su primer disco... Ver mas
Sissi Hansen comienza recorriendo el circuito del Café Einstein y Zero en 1982, junto a grupos como Virus, Soda Stereo, Los Twist, Sumo y Los Violadores. En el Einstein realizaba performances punk con elementos teatrales junto a Stuka y Geniol con Coca. "Mi Religión" (1986) es su primer disco, producido por Alejandro Seoane y Stuka, grabado en Estudios ION y editado por Talent Microfón bajo la producción ejecutiva de Pedro Pujó y Ricardo Kleiman.

La difusión del disco se extiende a latinoamérica (principalmente en Perú, donde consigue tres hits en 1987, además sus canciones son versionadas por artistas locales) y en las radios suenan "Dime quién soy", "El sueño no se terminó" y "Hongos", este último además permanece en el ranking Rock & Pop. En 1987 es bien recibida por el público de Neuquén, compartiendo fecha con V8 y Fricción. En ese mismo año es invitada para realizar coros en la presentación de "Mercado Indio" (cuarto LP de Los Violadores) en el Estadio de Obras Sanitarias.

En 1990 versiona "Bad Girls" (Donna Summers), y en Octubre de 1992 graba "Vogue", editado por Barca Records. Con "Elevame" realiza un video, dirigido por ella misma, que fue difundido en el canal Music 21. Se presenta en programas como el de Xuxa, Feliz Domingo, etc. Paralelo a su trabajo musical se desempeñó como actriz en teatro bajo la dirección de Inda Ledesma, en cine participando en cortos del cineasta Raúl Perrone (entre ellos cabe mencionar su protagónico en "Blus"), y la película "La pluma del ángel", premiada en España.

Además, modela para la diseñadora Carolina Aubele, y ha sido fotografiada por Escorts Magazine en el año 2000 en Miami Beach. Colabora en el programa radial "En la esquina. Rock al caño". Participa en discos de Michel Peyronel, Vitico, Martes Menta, Cecilia Baraz, Stukas en vuelo, Stuk@pil y Buddha Sounds, entre otros. En 1997 edita en todo América del Norte a través del sello de Rudy Sarzo (Quiet Riot) "Adrenalina", su tercer trabajo discográfico, esta vez junto a Santa.

Este material se difunde en varias radios de Chicago, California y Miami, posicionándose en los primeros puestos de los rankings. En ese año sale de gira hacia Miami y Los Angeles, recorriendo escenarios como J.C. Fandango, Dragon Fly, House of Blues, 369-Club, Start Theatre, Casablanca. En nuestro país, se presenta en Arlequines, el Teatro de La Boca, The Roxy, Hard Rock Café, Cemento, The Cavern, El C.O.D.O, entre otros.

En 1999 el sello Aztlan Records edita un compilado de mujeres del rock que incluye la canción "Muerdo". En 2001 graba el material de su cuarto disco, de estilo powerpop, junto a la banda Tinnitus y la producción de Seoane. Luego Sissi parte a EEUU y España. "Esperando a mi amor" es elegida para participar en el Festival de Benidorm (Valencia). En 2003 forma parte del disco Tributo a Los Violadores, donde versiona "Sentimiento Fatal", interpretado junto a Stuka.

En 2005 Sissi regresa a Buenos Aires, y se dedica a preparar el nuevo material. El 25 de agosto de 2007 volvió a los escenarios porteños en CBGB de Argentina. Actualmente está presentando "Decadente Entusiasta" y armando nueva banda.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil