Versión impresa

Robots, Ciborgs y Androídes del Universo Marvel

Robots, Ciborgs y Androídes del Universo Marvel

  • Lista creada por Peskaito.
  • Publicada el 30.10.2010 a las 21:26h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Peskaito

Último acceso 28.12.2015

Perfil de Peskaito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Peskaito

Acciones de la lista

Androide es la denominación que se le da a un robot antropomorfo que, además de imitar la apariencia humana, imita algunos aspectos de su conducta de manera autónoma. Es un término mencionado por primera vez por Alberto Magno en 1270. Etimológicamente "androide" se refiere a los robots humanoides de fisionomía masculina, a los robots de apariencia femenina se les llama ocasionalmente ginoides, principalmente en las obras de ciencia ficción, aunque en el lenguaje coloquial el término androide suele usarse para ambos casos.

Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.

La palabra ciborg, viene del acrónimo en inglés cyborg: cyber (cibernético) + organism (organismo). Organismo cibernético se utiliza para designar una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos mecánicos generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología.


Marvel no podía dejar escapar este campo y ha creado multitud de androides, ciborg y robots. Aquí teneis una selección de los más conocidos e importantes del Universo Marvel.

salu3!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ultrón

1. Ultrón

Ultrón fue creado inicialmente por el doctor Henry Pym, que intentaba crear una forma de inteligencia artificial. Su creación, Ultrón-1, se volvió contra él, y lo hipnotizó para que olvidara haber comenzado tal experimento. Para cuando se enfrentó por primera vez a los Vengadores, al frente de... Ver mas
Ultrón fue creado inicialmente por el doctor Henry Pym, que intentaba crear una forma de inteligencia artificial. Su creación, Ultrón-1, se volvió contra él, y lo hipnotizó para que olvidara haber comenzado tal experimento. Para cuando se enfrentó por primera vez a los Vengadores, al frente de los Amos del Mal, ya se había reconstruido como Ultrón-5.

El Ultrón definitivo o Ultrón-16, estaba hecho de adamantium puro. Reconstruyó a todos sus predecesores y creó cientos de ultrones de adamantium secundario y de titanio. Secuestró a su "padre" Henry Pym y a Eric Wiliams, el Segador. Atacó el país balcánico de Eslorenia, destruyéndolo y acabando con toda su población, estableciendo allí su base. Mientras estaban investigando la desaparición de Hank Pym, la Avispa, la Visión, la Bruja Escarlata y el Hombre Maravilla fueron capturados también. Ultrón grabó las pautas cerebrales de sus seis cautivos (a los que consideraba su familia) para crear una nueva raza de robots, combinando sus mentes aleatoriamente para lograr una sociedad plural. El resto de los Vengadores, junto a los cascos azules de la ONU, invadieron la devastada nación. Tras emplear todas sus fuerzas contra Ultrón-16, descubrieron a las decenas de ultrones contra los que lucharon duramente. El Ultrón principal fue derrotado finalmente por Henry Pym, gracias al vibranium que había traído Justicia. Alkhema, que acababa de escapar de una instalación militar, recogió las pautas cerebrales que había guardado Ultrón . En esta saga se descubrió que Hank Pym había utilizado sus pautas cerebrales en la creación de Ultrón, lo que le generaba un gran complejo de culpa.

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

Visión

2. Visión

Hijo del Ultrón, pero el androide de densidad cambiante no sigue en absoluto los pasos de su padre. Cuando Ultrón reprogramó el androide Antorcha Humana de la década de 1940 con los patrones cerebrales del fallecido Simon Williams, no imaginaba el problema que le espreaba. Visión se volvió... Ver mas
Hijo del Ultrón, pero el androide de densidad cambiante no sigue en absoluto los pasos de su padre. Cuando Ultrón reprogramó el androide Antorcha Humana de la década de 1940 con los patrones cerebrales del fallecido Simon Williams, no imaginaba el problema que le espreaba. Visión se volvió contra Ultrón y se convirtió en un miembro de los Vengadores, hasta se casó con la Bruja Escarlata. Cuando su cristal de control se estropeó e intentó que reinara la paz en la Tierra apropiándose del sistema de defensa del Gobierno, fue desactivado y su mente quedó limpia. Aunque regresó después de haber sido reprogramado, terminó siendo atomizado por su demente ex-esposa Wanda.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Centinelas Humanos

3. Centinelas Humanos

Inventados por el Dr. Bolivar Trask, los Centinelas son quizás los peores enemigos de los X-Men y de todos los demás mutantes. Los Centinelas están programados para capturar y/o matar mutantes. Varios tipos de Centinelas han aparecido a través de los años, construidos por diversos grupos... Ver mas
Inventados por el Dr. Bolivar Trask, los Centinelas son quizás los peores enemigos de los X-Men y de todos los demás mutantes. Los Centinelas están programados para capturar y/o matar mutantes.
Varios tipos de Centinelas han aparecido a través de los años, construidos por diversos grupos privados y paramilitares, pero el Centinela típico es de tres pisos de altura, posee la habilidad de volar, dispara rayos de energía y es capaz de detectar mutantes.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Antorcha Original

4. Antorcha Original

Jim Hammond fue un androide creado por el profesor Phineas T. Horton. En principio no tenia que arder, pero debido a un fallo en el diseño consiguió sus poderes. Perteneció a los Invaders y finalmente falleció en combate. Posteriormente fue arreglado. Sin duda es la Antorcha más poderosa... Ver mas
Jim Hammond fue un androide creado por el profesor Phineas T. Horton. En principio no tenia que arder, pero debido a un fallo en el diseño consiguió sus poderes. Perteneció a los Invaders y finalmente falleció en combate. Posteriormente fue arreglado. Sin duda es la Antorcha más poderosa, podiendo manejar el fuego a su antojo y prenderse en llamas. Gracias a esto puede volar a grandes velocidades.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Yocasta

5. Yocasta

Creada para ser la esposa de Ultrón y programada con la personalidad y los poderes de Janet Van Dyne, Yocasta ha tenido casi tantos cuerpos como su creador. Originalmente, era una androide excepcionalmente fuerte y tenía los sentidos auditivo y visual mejorados. También podría disparar rayos de... Ver mas
Creada para ser la esposa de Ultrón y programada con la personalidad y los poderes de Janet Van Dyne, Yocasta ha tenido casi tantos cuerpos como su creador. Originalmente, era una androide excepcionalmente fuerte y tenía los sentidos auditivo y visual mejorados. También podría disparar rayos de energía con los ojos. Desde que su cuerpo fue destruído, ha trabajado como inteligencia artificial sin cuerpo para Tony Stark y, más recientemnte, se ha hecho con el control del cuerpo biosintético de Antígona. Todavía está por ver de lo que es capaz con sus poderes actuales.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Danger

6. Danger

En las primeras historietas, se encontraba llena de trampas, dispositivos que disparaban proyectiles y peligros mecánicos tales como prensas, paredes que se derrumbaban y otras similares con la intención de poner a prueba a la persona en entrenamiento. Mientras tanto, un observador se encuentra... Ver mas
En las primeras historietas, se encontraba llena de trampas, dispositivos que disparaban proyectiles y peligros mecánicos tales como prensas, paredes que se derrumbaban y otras similares con la intención de poner a prueba a la persona en entrenamiento. Mientras tanto, un observador se encuentra en un cuarto de control manejando los mecanismos de la sala para supervisar el ejercicio mientras que se asegura de la seguridad del sujeto entrenando. Después, el diseño de la Sala de Peligro fue actualizado con robots que luchaban contra los X-Men. Años después, volvió a ser actualizada con la tecnología Shi'ar, la cual consiste en reproducir luz solida, la cual puede dar la recreación de mundos, distorsionar la percepción espacial e imitar cualquier materia y color. Toma concsiencia y trata de exterminar a los X-Men en la saga Astonishing X-men.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Mata-Arañas

7. Mata-Arañas

Diseñado originalmente por Spencer Smythe, los Mata-Arañas han recorrido un largo camino desde su primera apracición financiada por J. Jonah Jameson. Los modelos más recientes han sido diseñados por el hijo de Spencer Smythe, Alistair, y su diseño se ha hecho cada vez más arácnido.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Antorcha Inhumana

8. Antorcha Inhumana

Creado por el nací Ferr y mejorado por el Pensador Loco en la ciudad de nueva Berlín. Es un androide capaz de arder en la atmósfera de nueva Berlín, donde los cuerpos no son capaces de hacerlo. Su poder recala en poder manejar el fuego y está prendido continuamente, pudiendo alcanzar una... Ver mas
Creado por el nací Ferr y mejorado por el Pensador Loco en la ciudad de nueva Berlín. Es un androide capaz de arder en la atmósfera de nueva Berlín, donde los cuerpos no son capaces de hacerlo. Su poder recala en poder manejar el fuego y está prendido continuamente, pudiendo alcanzar una temperatura casi ilimitada. Se enfrentó a la Antorcha Original y a Toro.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Agente Cheesecake

9. Agente Cheesecake

La agente "tarta de queso" ha sido creada específicamente para seducir a un objetivo, derrotar a la resistencia y recuperar su destino. No se sabe nada de su historia antes de unirse a Clair Quartermain´s, junto a She-Hulk.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Acorazado

10. Acorazado

Creado por HYDRA para usarlo en las operaciones de comandos, los Acorazados se utilizaron por primera vez en el intento de asesinato de Nick Furia. La familia criminal de los Maggia robó los diseños del Acorazado y creó la versión plateada definitiva. Construidos con acero de titanio, los... Ver mas
Creado por HYDRA para usarlo en las operaciones de comandos, los Acorazados se utilizaron por primera vez en el intento de asesinato de Nick Furia. La familia criminal de los Maggia robó los diseños del Acorazado y creó la versión plateada definitiva. Construidos con acero de titanio, los Acorazados están equipados con lanzallamas, proyectiles de tecnología punta, rayos gamma y un dispensador de gas freón.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Tara

11. Tara

Tara es un androide femenino diseñado por el Cráneo Rojo para infiltrarse en el grupo de héroes Invaders y ser usado en su contra. Luchó junto a los Vengadores, pero su llama se desactiva cuando se acerca a Jim Hammond, de donde obtuvo su poder.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Hombre Máquina

12. Hombre Máquina

Para algunos, es tan sólo un androide supermodular con un sistema de armas incorporado, pero X-51 o Aaron Stack, como le gusta que le llamen, quiere abrirse camino en el mundo de los hombres. Creado por un proyecto militar secreto de Estados Unidos, el robot número 51 fue "educado" por el Doctor... Ver mas
Para algunos, es tan sólo un androide supermodular con un sistema de armas incorporado, pero X-51 o Aaron Stack, como le gusta que le llamen, quiere abrirse camino en el mundo de los hombres. Creado por un proyecto militar secreto de Estados Unidos, el robot número 51 fue "educado" por el Doctor Able Stack y tratado com un ser humano.
El Doctor Able fue asesinado cuando el mecanismo de autodestrucción fue activado por el gobierno para deshacerse de los otros robots defectuosos. Desde entonces, Aaron ha encontrado el verdadero amor con Yocasta, al menos hasta que el celoso Ultrón la destruyó. Aaron ha sido actualizado recientemente y se ha unido a un nuevo super-equipo llamado Next Wave.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Victor Mancha

13. Victor Mancha

Una mendiga llamada Marianella Mancha se encontró con la cabeza todavía viva de Ultrón, mientras buscaba en la basura. Naturalmente, Ultrón se apresuró a convercer a la infeliz de qu era una santa y le prometió que le entregaría un niño si le suminstraba las herramientas necesarias para... Ver mas
Una mendiga llamada Marianella Mancha se encontró con la cabeza todavía viva de Ultrón, mientras buscaba en la basura. Naturalmente, Ultrón se apresuró a convercer a la infeliz de qu era una santa y le prometió que le entregaría un niño si le suminstraba las herramientas necesarias para construirse un nuevo cuerpo.
Ultrón era hábil reconstruyendose a sí mismo, y cuando lo logró, creó un joven con media parte mecánica y otra media orgánica, y le llamó Victor Mancha.
Fue contruido para convertirse en superhéroe y derrotar a los Vengadores desde dentro, pero cuando Ultrón mató a su madre, Marianella, Victor se rebeló contra su creador y ayudó a sus jovencísimos compañeros, los Runaways, a escapar del malvado Ultrón.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Cabeza de Muerte

14. Cabeza de Muerte

Cabeza de Muerte ha disfrutado de una ilustre carrera como lo que él mismo denomina "agente independiente de mantenimiento de la paz". Este cyborg de una dimensión alternativa no sólo ha luchado contra los 4 Fantásticos, sino que también se ha enfrentado a los Transformers y a un misterioso... Ver mas
Cabeza de Muerte ha disfrutado de una ilustre carrera como lo que él mismo denomina "agente independiente de mantenimiento de la paz". Este cyborg de una dimensión alternativa no sólo ha luchado contra los 4 Fantásticos, sino que también se ha enfrentado a los Transformers y a un misterioso Señor del Tiempo poseedor de TARDIS conocido como el Doctor.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Brigada de Plata

15. Brigada de Plata

Son un conjunto de androides conocidos como la "Brigada de Plata". Construídos por "El Manitas", su cometido es encontrar a Peter Parker y que los conduzca a Spiderman, con la finalidad de eliminarlo.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Centinelas Kree

16. Centinelas Kree

Los Centinelas son un grupo de robots humanoides construidos por los Kree para montar guardia en sus numerosos puestos militares por todo el Imperio Kree. El último modelo que se envió a la Tierra, Centinela-459, acabó en el fondo del océano después de un encontronazo con los Vengadores.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

H.E.R.B.I.E.

17. H.E.R.B.I.E.

HERBIE (Humanoid Experimental Robot, B-type, Integrated Electronics) es un personaje de ficción, un robot y un aliado de los Cuatro Fantásticos en el Universo Marvel. Herbie fue creado por Mister Fantástico y Xar Maestro de la Xandarians, que esperaban que el robot podría ayudar en la búsqueda... Ver mas
HERBIE (Humanoid Experimental Robot, B-type, Integrated Electronics) es un personaje de ficción, un robot y un aliado de los Cuatro Fantásticos en el Universo Marvel.
Herbie fue creado por Mister Fantástico y Xar Maestro de la Xandarians, que esperaban que el robot podría ayudar en la búsqueda de Galactus, ellos buscaban ayuda para derrotar al villano conocido como la Esfinge .

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Toro

18. Toro

Thomas Raymond es original de Nueva York. Obtuvo sus póderes por parte de su madre, que fue contaminada con las células Horton. Perteneció a los Invaders durante la segunda Guerra Mundial y el Pensador Loco lo mató. Posteriormente fue resucitado. Sus poderes consisten en el manejo del fuego... Ver mas
Thomas Raymond es original de Nueva York. Obtuvo sus póderes por parte de su madre, que fue contaminada con las células Horton. Perteneció a los Invaders durante la segunda Guerra Mundial y el Pensador Loco lo mató. Posteriormente fue resucitado. Sus poderes consisten en el manejo del fuego, prenderse el mismo y volar gracias a la combustión de su cuerpo

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Alkhema

19. Alkhema

Todavía dolido por la traición de su primera "esposa" Yocasta, Ultrón creó a Alkhema con adamantium y le transfiriró los patrones cerebrales de la esposa de Ojo de Halcón, Párajo Burlón. Por desgracia para Ultrón, Alkhema se volvió en su contra, y los dos terminaron derrotados por los... Ver mas
Todavía dolido por la traición de su primera "esposa" Yocasta, Ultrón creó a Alkhema con adamantium y le transfiriró los patrones cerebrales de la esposa de Ojo de Halcón, Párajo Burlón.
Por desgracia para Ultrón, Alkhema se volvió en su contra, y los dos terminaron derrotados por los Vengadores. No se puede tener cautiva a una androide indestructible, y Alkhema volvió junto a Ultrón y lo recreó después de haber sido destruido. En su batalla final con los Vengadores, Alkhema permitió qu eOjo de Halcón la destruyera cuando se dio cuenta de que no podría detener a Ultrón.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Hombre Androide

20. Hombre Androide

El hombre Androide fue la última creación del Pensador Loco antes de que él fue encarcelado, después de una batalla con los Cuatro Fantásticos. Cuando la policía finalmente encontró el laboratorio del Pensador Loco y preparados para confiscar todos sus equipos, no se dieron cuenta de que el... Ver mas
El hombre Androide fue la última creación del Pensador Loco antes de que él fue encarcelado, después de una batalla con los Cuatro Fantásticos. Cuando la policía finalmente encontró el laboratorio del Pensador Loco y preparados para confiscar todos sus equipos, no se dieron cuenta de que el Hombre Androide revivió, y su primer pensamiento fue seguir la señal del Pensador, que había programado en su cabeza como su último comando. Fue finalmente derrotado por los Cuatro Fantásticos.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Robotrons

21. Robotrons

Atom Smasher desarrolló robots para resistir la furia de un holocausto nuclear, pero también les dio la capacidad ofensiva suficiente para detener un ejército. Equipado con todo, desde pistolas láser súper fuerza, la Robotrons habría sido más que un reto para la mayoría de los opositores, pero... Ver mas
Atom Smasher desarrolló robots para resistir la furia de un holocausto nuclear, pero también les dio la capacidad ofensiva suficiente para detener un ejército. Equipado con todo, desde pistolas láser súper fuerza, la Robotrons habría sido más que un reto para la mayoría de los opositores, pero no en contra de la Cosa , el miembro más fuerte de los famosos FF. Pero aún no se ha revelado si los Robotrons fueron desmantelados o se encuentran ahora en manos de otro.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Registrador

22. Registrador

Los Registradores son unos 500 robots construidos por los clonizadores Rigelianos para recoger y analizar datos. No son muy peligrosos e informan con antelación del tipo de secuencia informática que van a usar. "De todos los núcleos de ordenadores del mundo, teníais que entrar en el mío".

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil