Versión impresa

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 22.07.2013 a las 02:37h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ariasoficial

Último acceso 28.04.2016

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

Robert John Downey Jr (Nueva York, 4 de abril de 1965), más conocido como Robert Downey Jr., es un actor, cantante y compositor estadounidense, nominado en dos ocasiones a los premios Óscar y ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA.

En sus 26 años en el mundo del espectáculo, ha rodado más de 60 películas. Ha sido nominado dos veces a los Óscar: la primera en 1993 por su papel en Chaplin y la segunda en 2009 por Tropic Thunder. Además, ha participado en Golpe al sueño americano (1987), Natural Born Killers (1994), Jóvenes prodigiosos (2000), Kiss Kiss Bang Bang (2005), Fur: An Imaginary Portrait of Diane (2006), Zodiac (2007), Iron Man (2008), Sherlock Holmes (2010), Iron Man 2 (2010), Salidos de cuentas (2010), Sherlock Holmes: A Game of Shadows (2011), Los Vengadores (2012) y Iron Man 3 (2013), entre otras. Actualmente es conocido por dar vida a Tony Stark, creador del traje de Iron Man y también a Sherlock Holmes en su más reciente adaptación cinematográfica.

Además también dio sus primeros pasos en el mundo de la música, grabando un disco en 2004 titulado The Futurist, que incluyó varias canciones escritas y compuestas por él.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Iron Man (2008)

1. Iron Man (2008)

Tony Stark, un mujeriego y niño genio, quien heredó el contrato de propiedad de Industrias Stark por parte de su padre, se encuentra en la guerra de Afganistán con su amigo militar el teniente coronel James Rhodes para demostrar el funcionamiento de su nuevo misil «Jericó». Stark es seriamente... Ver mas
Tony Stark, un mujeriego y niño genio, quien heredó el contrato de propiedad de Industrias Stark por parte de su padre, se encuentra en la guerra de Afganistán con su amigo militar el teniente coronel James Rhodes para demostrar el funcionamiento de su nuevo misil «Jericó». Stark es seriamente lastimado en una emboscada (irónicamente por una de sus armas) y es secuestrado y llevado a una cueva por el grupo terrorista de los Diez Anillos. Un electroimán construido por Dr. Yinsen, su compañero de prisión, mantiene los trozos de metralla que hirieron al magnate, previniendo que lleguen al corazón de este y lo maten. Raza, el líder de los Diez Anillos, le dice a Stark que lo liberará si este construye un nuevo misil Jericó para su organización, pero Tony y Yinsen aseguran que el hombre no mantendrá su palabra.

Stark y Yinsen comienzan a fabricar en secreto un potente generador eléctrico denominado reactor «arc», el cual es la fuente de energía del electromagneto de Stark, y después empiezan a construir una enorme armadura con la cual poder escapar. Los Diez Anillos atacan el taller donde los dos trabajaban cuando descubren lo que Stark está desarrollando. Yinsen se sacrifica para distraerlos mientras Tony se viste con la armadura. Una vez que Stark se encuentra blindado, comienza a combatir contra los terroristas y es ahí cuando él se da cuenta de que Yinsen está moribundo, lo que enfurece a Stark e inicia a quemar todo el cuartel de sus secuestradores; para escapar, huye volando con la armadura, pero se estrella a mitad del desierto, destruyendo la máquina en el proceso. Después de ser rescatado por Rhodes, Stark regresa a casa y anuncia que su compañía no seguirá desarrollando más armas de uso militar. Obadiah Stane, el viejo compañero de su padre y administrador de la empresa, le advierte que eso podría dejar en la ruina a Stark Industries y el legado de su padre. En su taller personal, Stark diseña una versión improvisada de su traje, además de un reactor más poderoso para su corazón.

Después de la primera aparición pública que hace Stark, la reportera Christine Everhart le informa que las armas de Stark Industries, incluyendo la Jericó, fueron entregadas recientemente al grupo de los Diez Anillos y estos las usaron para atacar la aldea de la que proviene Yinsen. Stark también descubre que Stane está tratando de remplazarlo como el presidente de su compañía. Enfurecido, Stark termina su armadura y vuela hacia Afganistán, donde salva la villa de Yinsen y captura vivo al líder de la organización, dejándolo en las manos de los pueblerinos para que estos cobren venganza. Mientras vuela de regreso a casa, Stark es atacado por dos jets de caza F-22 Raptor. Por ello, él telefonea a Rhodes y le dice su identidad secreta con el fin de que dejen de perseguirlo. Mientras tanto, los Diez Anillos encuentran las piezas del prototipo del traje de Stark y se reúnen con Stane, quien se encarga de asesinar a la organización. A su vez, consigue restaurar la vieja armadura. En busca de hallar más información sobre si se han enviado más armas a los Diez Anillos, Stark manda a su asistente Virginia «Pepper» Potts hackear el sistema de computo de la compañía mediante el ordenador de Stane. Ella descubre que Stane ha estado en contacto con los terroristas y contrató al grupo para que asesinaran a Stark, pero el grupo se negó. Potts después se encuentra con el agente Phil Coulson del «Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa», una agencia antiterrorista, para informarle de las actividades ilícitas de Stane.

Los científicos de Stane no pueden reproducir el reactor de Stark, por lo que aquel irrumpe en la casa de Tony para quitarle su propio núcleo, usando un dispositivo sónico que lo paraliza de inmediato. Al borde de la muerte, Stark se arrastra hasta su laboratorio y saca el reactor original. Potts y varios agentes de S.H.I.E.L.D. intentan arrestar a Stane, pero el utiliza su armadura basada en la original y los ataca. Stark se enfrenta a Stane, pero debido a que su reactor actual no soporta la capacidad del nuevo traje, se ve en apuros para defenderse. Stark hace que Stane lo persiga hasta el techo del edificio de Stark Industries y le dice a Potts que sobrecarge el reactor gigante que se encuentra en la planta baja. Esto desemboca a un enorme fallo eléctrico, el cual le pega a Stane y lo deja inconsciente, haciendo que él y su armadura caigan al reactor, explotando el núcleo del mismo y matándolo como consecuencia.

Al día siguiente, la prensa bautizó al héroe acorazado como «Iron Man». El agente Coulson le da a Stark una coartada encubierta para que pudiera explicar los eventos de la noche anterior y la muerte de Stane. Durante la conferencia de prensa, Stark comienza a leer la historia, pero entonces la deja a un lado y confirma que es él en realidad Iron Man, lo que empieza una serie de controversia entre el público presente.

En una escena después de los créditos, el director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury se aparece en la casa de Stark, y le avisa que Iron Man «no es el único superhéroe», queriendo darle una explicación del «proyecto Vengadores».

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Los vengadores (2012)

2. Los vengadores (2012)

Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., llega a un centro de investigación remoto durante una evacuación. El Tesseracto (Cubo Cósmico), una fuente de energía cuyo potencial se desconoce, se activa de manera inexplicable abriendo un portal interdimensional... Ver mas
Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., llega a un centro de investigación remoto durante una evacuación. El Tesseracto (Cubo Cósmico), una fuente de energía cuyo potencial se desconoce, se activa de manera inexplicable abriendo un portal interdimensional. Del mismo sale el dios nórdico exiliado Loki (Tom Hiddleston). Loki asesina a varios miembros de S.H.I.E.L.D., roba el Tesseracto, y usa sus habilidades para controlar las mentes del personal, entre ellos el agente Clint Barton (Jeremy Renner) y el físico Dr. Eric Selvig (Stellan Skarsgard), para después emprender la huida. A pesar de los intentos de la agente María Hill (Cobie Smulders), Loki consigue escapar.

En respuesta al ataque, Fury reactiva la Iniciativa Vengadores. La Agente Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) viaja a la India para reclutar al Dr. Bruce Banner (Mark Ruffalo), mientras que el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) visita a Tony Stark (Robert Downey Jr.) y le pide que revise la investigación del Dr. Selvig sobre el Tesseracto. Fury por su parte pide a Steve Rogers (Chris Evans) su participación.

Durante su exilio, Loki se alió con una hostil raza alienígena conocida como Chitauri y les pidió que le ayudaran a invadir la Tierra a cambio del Tesseracto. Los Chitauri aceptan al valorar como sencilla la misión.

Escondidos en un laboratorio secreto, el Dr. Selvig le informa a Loki que necesitará iridio, un material muy escaso, y que sin él no podrá ayudarlo. En Alemania, en lo que parece ser una fiesta de gala, Loki llega e irrumpe el lugar buscando iridio, mientras tanto, el Capitán América y la Agente Romanoff viajan al lugar para apresarlo. Acto seguido al robo, Loki empieza a generar el caos, lo que obliga a los asistentes evacuar el lugar y una vez en las calles, Loki demanda a los humanos arrodillarse ante él; pero es interrumpido por el Capitán América que le hace frente. Tras un intercambio de palabras y golpes, aparece del cielo Iron Man quien después de su ostentosa llegada dispara contra Loki para así finalizar el combate. Una vez rendido Loki, es escoltado hacia el avión. Sin embargo, en pleno vuelo Thor (Chris Hemsworth), hermano de Loki y dios nórdico del trueno, llega para llevarse con él a su hermano. En la nave, al percatarse de lo sucedido, Iron Man decide ir tras él. Mientras éste hablaba con Loki para convencerlo de que lo que hacía era incorrecto, Iron Man embiste a Thor. Ambos inician una confrontación en el bosque pero el Capitán América hace su aparición para detenerlos. Loki finalmente es llevado al Helitransporte de S.H.I.E.L.D., un portaaviones aéreo, y puesto en una celda especialmente diseñada para contener a Hulk.

Los Vengadores discuten sobre cómo lidiar con Loki. Tony Stark y el Dr. Banner empiezan a tener sospechas sobre el hermetismo de Fury sobre por qué S.H.I.E.L.D. poseía un objeto tan poderoso como el Tesseracto. Steve Rogers difiere de ambos, sin embargo tras escuchar los argumentos de ambos científicos, Rogers decide buscar respuestas, lo que le permite descubrir que S.H.I.E.L.D. está planeando usar tal energía para desarrollar armas. Al ser cuestionado por los héroes, Fury admite que los eventos en Nuevo México del año anterior3 hicieron que S.H.I.E.L.D. conociera otras amenazantes razas extraterrestres, y que las nuevas armas serían una defensa ante cualquiera de ellas. Mientras el grupo discute, la agente Romannoff interroga a Loki. Éste le recuerda su pasado trágico y perturbador, además de insinuar los sentimientos de la agente por Ojo de Halcón; asimismo revela de manera inconsciente sus intenciones para con el grupo; provocar a Hulk. Por otro lado Ojo de Halcón, controlado por Loki, ataca el Helitransporte desactivando sus motores. Iron Man y el Capitán América se concentran en reiniciar los motores parados. Sin embargo los ataques causan una explosión dentro de la sala donde el Dr. Banner estaba, provocando que el estrés transforme al doctor en Hulk, a pesar de los esfuerzos de la Viuda Negra para calmarlo. Éste comienza a destrozar el interior de la nave. Hulk se topa con Thor que decide enfrentarse con él. Después de un breve enfrentamiento Hulk sale del Helitransporte para atacar un avión y es cuando éste explota, enviando a Hulk al vacío. Durante un enfrentamiento con Ojo de Halcón, la Viuda Negra advierte que un golpe fuerte en la cabeza desactiva el poder mental de Loki, por lo que lo noquea e inmoviliza. Mientras tanto, Thor se dirige hacia donde estaba Loki, justo cuando éste estaba a punto de escapar. Thor intenta detenerlo pero gracias a una ilusión óptica, Thor termina atrapado en la celda, la cual es expulsada de la nave, aunque logra salvarse de la caída. En la nave, el Agente Coulson intenta hacer frente a Loki con una de las armas experimentales, pero Loki mediante otro espejismo lo sorprende por la espalda y lo apuñala. Coulson, con sus últimas fuerzas, logra disparar el arma hiriendo a Loki, pero éste logra escapar. Fury llega tarde al combate.

Después del fatídico episodio, Fury reúne al equipo restante y usa la muerte de Coulson para motivar a los héroes para unirse. Stark y Rogers saben que vencerles no es todo para Loki; debe hacerlo públicamente para que su conquista de la Tierra sea evidente. Tony descifra el plan de Loki. Thor, no estando presente con los otros, encuentra su martillo y provoca una tormenta eléctrica, recuperando su traje y poderes. El Dr. Banner, aturdido, desnudo y sin recordar mucho aparece en una bodega, avistado por un vigilante quien le relata cómo llegó a ese lugar. En el edificio Stark, Iron Man llega y se enfrenta a Loki para ganar tiempo. Loki lo arroja por la ventana pero durante su caída activa su armadura (Mark 7) a través de su pulsera y se salva.

En lo alto de la torre, el Dr. Selvig activa una máquina que con ayuda del Tesseracto logra abrir un portal interdimensional por donde desciende el ejército Chitauri, iniciando así la invasión. Los Vengadores se reúnen para defender Nueva York. El Capitán América, Thor y Ojo de Halcón evacúan a los civiles, mientras Iron Man pelea contra los leviatanes, unas serpientes voladoras gigantes cubiertas de metal. El Dr. Banner llega tras procurarse un transporte y se une al combate convirtiéndose en Hulk a voluntad, dejando entrever que ahora el Dr. Banner tiene un mayor control de su álter ego, y de un solo golpe inmoviliza y detiene al leviatán. El Capitán América reparte órdenes a cada uno del grupo en función de sus capacidades. Loki cuando intenta intervenir es humillado por los golpes de Hulk. Por otro lado, la Viuda Negra logra llegar al generador del portal, donde el Dr. Selvig, ahora libre de Loki, revela que el báculo de éste puede cerrarlo.

Al mismo tiempo, a bordo del Helitransporte, los superiores de Fury deciden acabar todo con un misil nuclear en Manhattan, a lo que Fury se niega infructuosamente, por lo cual alerta al grupo. Iron Man se entera y decide encargarse de esa última misión, interceptando el misil y llevándolo a través del portal, hacia la flota Chitauri. Debido a esto, la armadura se descarga y cae al vacío, de vuelta a la Tierra. La Viuda Negra cierra el portal a tiempo de evitar la onda explosiva. El cuerpo de Tony atraviesa el portal cayendo sin control justo para ser rescatado por Hulk.

Con la Tierra a salvo, Thor escolta a Loki y el Tesseracto de regreso al mundo de Asgard, y los otros Vengadores se separan. Cuando Fury es cuestionado sobre retenerlos, señala que se unirán nuevamente si la ocasión lo necesita.

Durante la escena post-créditos, el líder Chitauri le reclama a su sombrío amo que «Los humanos no son aquella raza infeliz y débil que nos prometieron» y concluye que atacarlos «Sería cortejar a la Muerte misma». Su amo se da la vuelta revelando su identidad, Thanos.

En la segunda escena post-créditos aparece el equipo completo comiendo shawarma en silencio (solo disponible en Estados Unidos en DVD, Blu-Ray y Blu-ray 3D).

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Iron Man 3 (2013)

3. Iron Man 3 (2013)

Algún tiempo después de los acontecimientos de Los Vengadores, un frecuentado Tony Stark ha construido obsesivamente varios trajes de Iron Man en su mansión. Esto hace que la fricción con su novia aumente. En una retrospectiva de la víspera de Año Nuevo de 1999, Tony, con su amante científica... Ver mas
Algún tiempo después de los acontecimientos de Los Vengadores, un frecuentado Tony Stark ha construido obsesivamente varios trajes de Iron Man en su mansión. Esto hace que la fricción con su novia aumente. En una retrospectiva de la víspera de Año Nuevo de 1999, Tony, con su amante científica Maya Hansen, ignora a un científico que buscaba ayuda para su proyecto (AIM).

En Estados Unidos hoy en día, una serie de atentados terroristas hechos por el Mandarín ha dejado las agencias de inteligencia desconcertadas por la falta de pruebas forenses. Cuando Stark se da cuenta de que su ex asistente Happy Hogan se encuentra involucrado en uno de los ataques, reta al Mandarín dándole la dirección de su mansión, tras esto una serie de helicópteros lo atacan con misiles. Pepper y Maya (quien volvió para pedirle ayuda a Tony) logran sobrevivir, pero Stark que estuvo a punto de morir le pide a JARVIS que lo lleve a un lugar seguro ya que se estaba desmayando. Entonces, Tony se encuentra en las zonas rurales de Tennessee, el mundo le cree muerto y su armadura Mark 42 no tiene potencia para volver.

Tony hace equipo con un niño de 10 años, llamado Harley, ya que necesita seguir investigando sobre el Mandarín. Descubre las explosiones fueron provocadas por soldados de un programa de Extremis, un tratamiento experimental destinado a permitir a sus usuarios recuperarse de lesiones incapacitantes. Sin embargo, si el cuerpo de un usuario no puede metabolizar correctamente el extremis, se calienta y explota. Después de que los veteranos comenzaron a crecer hasta explotar, se crearon historias sobre ataques terroristas para evitar que se descubran las fallas de Extremis.

Con la ayuda de Harley, Tony sigue a El Mandarín que se encuentra en Miami. Stark se infiltra en la sede con una gran variedad de armas de fabricación casera. En el interior descubre que el Mandarín es en realidad un actor británico llamado Trevor Slattery, que es ajeno a los actos del verdadero Mandarín, un hombre llamado Killian que fue a quien ignoró en la fiesta de 1999, él se apropió de el Extremis que originalmente era investigación de Maya. Killian revela que él es el verdadero Mandarín y ha secuestrado a Pepper, además le inyectó Extremis, con la intención de volverla contra Tony.

Killian también ha manipulado las agencias de inteligencia estadounidenses sobre la ubicación del Mandarín, para atraer al Coronel James Rhodes (War Machine), ahora rebautizado como Iron Patriot y así robar su armadura. Tony escapa de donde estaba encerrado y se reúne con Rhodes, también descubre que Killian se dispone a asesinar al presidente, y utiliza la aradura de Iron-Patriot para ingresar a su avión. Él destruye el avión y secuestra al presidente, Tony logra salvar a todas las personas del avión con su armadura a control remoto. Rhodes le pide ayuda al vicepresidente, aunque él realmente está del lado de Killian, por lo que no los ayuda. Posteriormente dan con el presidente que se encuentra en una plataforma petrolera cuidada por soldados con Extremis.

En la plataforma, Tony va a salvar a Pepper, James y al Presidente. Tony convoca a cada uno de sus trajes de Iron Man, aunque controlados por JARVIS, para proporcionar apoyo aéreo. James asegura al Presidente y lo lleva a un lugar seguro, mientras que Tony descubre que Pepper ha sobrevivido al procedimiento de Extremis. Sin embargo, antes de que pueda salvarla, un equipo se derrumba a su alrededor y ella se cae a su aparente muerte. Tony está obligado a hacer frente a Killian y lo atrapa en un traje de Iron Man que se autodestruye, pero no lo asesina. Pepper, sobrevivió a la caída gracias al Extremis, posteriormente interviene y destruye a Killian de una vez por todas.

Después de la batalla, Tony ordena a JARVIS que destruya todas sus armaduras, como una muestra de que quiere dedicarle más a Pepper. El vicepresidente y Slattery son arrestados. Pepper se somete a cirugía para eliminar el Extremis y Tony para eliminar la metralla incrustada cerca de su corazón. Él lanza su reactor de arco al mar, meditando de que siempre será Iron-Man incluso sin su armadura.

En una escena post-créditos, se revela que Stark ha estado contando sus experiencias al Dr. Bruce Banner, que se despierta, después de haber dormido en el comienzo de la historia de Tony.

Luego de eso aparece un cartel que dice "Tony Stark will return" en español "Tony Stark regresara"

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Sherlock Holmes (2009)

4. Sherlock Holmes (2009)

En 1891, Londres, el detective Sherlock Holmes (Robert Downey, Jr.) y su socio y compañero el Dr. John Watson (Jude Law) corren para evitar el asesinato-ritual de una mujer por Lord Henry Blackwood (Mark Strong), que ha matado a otras cinco mujeres jóvenes de forma similar. Ellos detienen el... Ver mas
En 1891, Londres, el detective Sherlock Holmes (Robert Downey, Jr.) y su socio y compañero el Dr. John Watson (Jude Law) corren para evitar el asesinato-ritual de una mujer por Lord Henry Blackwood (Mark Strong), que ha matado a otras cinco mujeres jóvenes de forma similar. Ellos detienen el ritual antes de que el Inspector Lestrade (Eddie Marsan) y la policía llegasen a detener Blackwood.

Tres meses después, el comportamiento excéntrico de Holmes molesta a Watson una vez más. Mientras disfruta de sus aventuras juntos, Watson espera casarse con Mary Morstan (Kelly Reilly) y dejar 221B Baker Street. Mientras tanto, Blackwood ha sido condenado a muerte y pide ver a Holmes en la cárcel, donde le advierte que tres muertes más sucederán y causarán grandes cambios en el mundo. Blackwood es ahorcado y posteriormente declarado muerto por Watson. Tres días más tarde, Holmes recibe la visita de Irene Adler (Rachel McAdams), una ladrona profesional y su antigua adversaria, que le pide que encuentre a un hombre desaparecido llamado Luke Reordon. Después de su partida, Holmes la sigue mientras se reúne con su jefe secreto, oculto en las sombras de su carruaje. El hombre oculto indica que Reordan es la clave para los planes de Blackwood. Holmes sólo se entera de que el hombre es un profesor y que intimida a Adler.

La tumba de Blackwood es destruida desde dentro hacia fuera, Reordan es encontrado muerto dentro del ataúd, y los avistamientos de Blackwood vivo, que ha dejado un sepulturero en estado de shock, causa pánico entre la población. Tras una serie de pistas del cuerpo, Holmes y Watson encuentran la casa de Reordan y descubren los experimentos tratando de combinar la ciencia con la magia. Después de sobrevivir a una batalla con los hombres de Blackwood, Holmes es llevado al Templo de las cuatro órdenes, una organización mágico-secreto. Los líderes – El Presidente del Tribunal Supremo Sir Thomas Rotheram (James Fox), el Embajador de EE.UU. Standish (William Hope), y el secretario del Interior Coward (Hans Matheson) – piden a Holmes detener a Blackwood, un ex miembro de la sociedad. Holmes deduce, por similitudes físicas que Sir Thomas es el padre de Blackwood.

Mientras Standish se reune con el Parlamento, el embajador se combustiona y se incendia aparentemente por arte de magia. Standish salta por la ventana, muriendo en la caída y en el incendio. Esa noche, Sir Thomas se está bañando cuando una "magia" hace que no se pueda mover, que la canilla rebalse la bañera y que Rotheram se ahogue.

Sir Thomas y Standish han sido asesinados por medios aparentemente sobrenaturales de Blackwood, lo que le permite controlar la orden. Blackwood planea derrocar al gobierno británico, y luego conquistar los Estados Unidos y el mundo. Blackwood atrae a Holmes a un almacén donde se encuentra con Irene, encadenada a un gancho, amordazada, y en dirección a una sierra, a pesar de que la salva a tiempo. Sin embargo, Watson, tratando de perseguir a Blackwood, es gravemente herido cuando unos barriles fuera del almacén explotan. Lord Coward trabajando en secreto con Blackwood, emite una orden de arresto contra Holmes.

Holmes se esconde y estudiando los rituales de Blackwood, concluye que el próximo objetivo es el Parlamento. Holmes engaña a Coward y este revela que el plan es matar a los miembros del parlamento. Holmes, Adler y Watson descubren una máquina por debajo del Palacio de Westminster, en base a experimentos de Reordan, diseñada para liberar un gas de cianuro en las cámaras del Parlamento, matando a todos, excepto a Blackwood y sus partidarios. Blackwood entra en el Parlamento y anuncia que pronto todos, menos sus seguidores, van a morir. Mientras Holmes y Watson pelean contra los hombres de Blackwood, Adler elimina los contenedores de cianuro de la máquina y huye, perseguida por Holmes. Blackwood y Coward se dan cuenta que su plan ha fracasado, Coward es capturado, pero Blackwood logra escapar. Holmes se enfrenta a Adler en la parte superior del Puente de la Torre incompleto, pero es interrumpido por Blackwood que queda colgando sobre el Támesis con cadenas, tras una pelea con Holmes, mientras que este explica los trucos técnicos detrás de la supuesta magia de Blackwood: había usado gas para asesinar a los del Parlamento y para conbustionar a Standish, y una droga para debilitar a Sir Thomas para que no saliera de la bañera mientras lo ahogaba. En su lucha, Blackwood, con una soga de las cadenas alrededor de su cuello, cae del puente y muere, irónicamente, ahorcado.

Adler explica que su jefe es el profesor Moriarty, advirtiendo de que Moriarty es tan inteligente como Holmes, pero mucho más vil. Cuando Watson deja 221B, la policía le informa a él y a Holmes que un oficial fue encontrado muerto cerca del dispositivo de Blackwood. Moriarty usó los enfrentamientos con Adler y Blackwood como una distracción, mientras que tomaba un componente clave, sobre la base de una nueva ciencia de radio, de la máquina. Holmes mira hacia un nuevo caso y nuevo adversario.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Iron Man 2 (2010)

5. Iron Man 2 (2010)

En Rusia, Ivan Vanko (Mickey Rourke) mantiene su última conversación con su padre, mientras ven como el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr) confiesa públicamente su identidad secreta como Iron Man. Ivan completamente perturbado por este suceso, se las arregla para crear una especie de... Ver mas
En Rusia, Ivan Vanko (Mickey Rourke) mantiene su última conversación con su padre, mientras ven como el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr) confiesa públicamente su identidad secreta como Iron Man. Ivan completamente perturbado por este suceso, se las arregla para crear una especie de reactor Ark similar al de Iron Man con el cual planea vengarse de Stark, ya que usa uno de los bocetos de trabajo de Stark Industries.

Seis meses después de haber revelado su identidad como el famoso Iron Man, Tony Stark, ahora con su nueva armadura (Mark IV), se las arregla para restaurar la paz mundial y reinaugurar la Stark Expo en Flushing, New York, siguiendo el legado de su fallecido padre. En dicha Expo, Tony es citado a un comité del senado de los Estados Unidos dirigidos por el senador Stern. El Senado demanda a Stark por la posesión de un arma sofisticada, alegando que es una amenaza para el país, así como también estar aterrados por la posible existencia de réplicas de la armadura creadas por terroristas. Justin Hammer (Sam Rockwell), el mayor proveedor de armas de Estados Unidos después de la cancelación de la sección bélica de Stark Industries, y James Rhodes (Don Cheadle), este último bajo presión de sus superiores, son llamados a testificar contra Tony. Stark, utilizando su avanzada tecnología, se las arregla para probarle al senado que los supuestos trajes eran en realidad intentos fallidos de Hammer por replicar el traje, quedando éste en vergüenza, y que el gobierno está más que a salvo, exclamando que al menos en 20 años más, nadie tendrá acceso a su tecnología.

Stark vuelve a su casa de reposo, preocupado porque el paladio que mantiene funcionando su reactor, y por ende lo mantiene vivo, lo está envenenando lentamente. Jarvis (voz de Paul Bettany) le recomienda decírselo a Pepper (Gwyneth Paltrow) pero Tony, en lugar de decírselo, asciende a Pepper a directora general de la compañía, ya que Tony ve en ella una digna sucesora. Su puesto como secretaria es ocupada por Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), quien se hace llamar Natalie Rushman, notaria delegal de Stark Industries.

Durante una carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco del 2010, en la que Stark decide participar ante la sorpresa de todos, éste recibe un ataque del violento y salvaje Ivan quien se las arregló para crear unos poderosos látigos de energía con los cuales casi asesina al millonario, de no ser por la intervención de Pepper y Happy, quienes le proporcionan su armadura plegable (Mark V) y con ella derrota a Ivan, destruyendo el reactor de su dispositivo. Más tarde Stark intenta obtener respuestas de parte del recluido Ivan. Tony, de manera sarcástica e inconsciente, le recalca los problemas de diseño de su armadura, Vanko se limita a declararle que su padre, Anton Vanko (Yevgeni Lazarev), la razón de su venganza, es la persona por la cual Tony aún está con vida, haciendo referencia al reactor Ark. Tony desmiente las declaraciones del terrorista y abandona la celda para regresar a su casa de reposo.

Stark completamente convencido de su inminente muerte por el paladio, y siguiendo el consejo de su nueva asistente, inicia una muy imprudente y alborotadora fiesta en la que se embriaga usando el traje de Iron Man. El coronel James Rhodes, completamente furioso por la imprudencia de su amigo, aún en su muy delicada situación con el gobierno de los Estados Unidos y habiendo puesto su trabajo en juego, decide tomar prestada (o robada como lo diría Tony) la armadura Mark II de Iron Man y entablar un combate contra su colega, destruyendo gran parte de la lujosa residencia Stark, convirtiendo a Tony en un peligro para sus amigos y probablemente para sí mismo. Estando James dispuesto a no quedar mal con los superiores del ejército, opta por llevarse la armadura y entregarla a su superior, el mayor Allen (Tim Guinee).

Ya al día siguiente, Tony se detiene a comer Donuts en un local, siendo interrumpido por Nick Fury (Samuel L. Jackson) que le dice que ha estado vigilándolo mediante la agente Rushman (que resulta ser Natasha Rommanoff), y que ahora se ha convertido "en un problema que él debe resolver". Así mismo, le inyectan dióxido de litio, lo que calma sus síntomas. Mientras, Rhodey llega al hangar de la fuerza aérea donde, junto con Allen, presentan la Mark II a Hammer, el cual les ofrece actualizarle el software y añadirle armamento de última tecnología diseñado por Hammer Industries, como ametralladoras y escopetas automáticas (Orígen de War Machine).

En casa de Tony, Fury le revela que la clave para curar su envenenamiento está en usar otro elemento, Tony afirma que ha hecho simulaciones con todos los elementos conocidos, Fury le entrega unos archivos de su padre diciéndole que ahí está la clave: entre otras cosas también le revela que su padre fue fundador de S.H.I.E.L.D., cosa que sorprende a Tony, y la razón de porqué Vanko quiere matarlo, Tony queda aislado en su casa hasta encontrar la cura, siendo vigilado por la agente Romanoff y el agente Coulson (Clark Gregg).

Revisando los archivos en su taller, Tony descubre un video de su padre, que le indica que la "llave del futuro" está en una vieja maqueta de la Star Expo de 1974, al darse cuenta de ello logra de alguna forma huir de su casa e ir a Stark Industries a buscar la maqueta. Esa Maqueta es la de una "ciudad ideal del futuro". Tony la recupera y luego de analizarla descubre la posibilidad de materializar un nuevo elemento, lo cual hace exitosamente a pesar de tener todo en su contra. Para ello, Tony comienza a demoler partes de su casa y construye un acelerador prismático de partículas, y bombardea un rayo láser hacia el elemento nuevo, sintetizándolo para convertirlo en el nuevo núcleo de su reactor. Vanko, a quien Hammer encerró en el laboratorio, mata a los guardias que lo vigilaban y llama a Tony por teléfono, a pesar de que Natasha bloqueó su número, y le informa que le hará lo mismo que su padre le hizo al suyo, esta vez atacando la Stark Expo. Tony, junto con Jarvis, tratan de rastrear a Vanko pero este cuelga antes de que se completara el rastreo. Tony inmediatamente se cambia el reactor Ark con paladio por el nuevo (que cura por completo su envenenamiento y le revitaliza) y parte hacia la Expo.

Mientras en la Stark Expo, Hammer presenta sus nuevos Iron Soldiers (los cuales el llama Hammer-Droides), en sus versiones Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Marines, así como la nueva armadura superarmada y modificada Mark II (War Machine), piloteada por James Rhodes, quien fue obligado a asistir por orden del mayor Allen. Justo en ese momento llega Tony con su nueva armadura (Mark VI) advirtiéndole a Rhodes que Hammer ha estado trabajando con Vanko y que tienen que sacar a la gente de ahí; de repente los Iron Soldiers y War Machine, cuyos softwares fueron hackeados por Vanko, empiezan a atacar a Tony, empezando una espectacular persecución entre Iron Man, War Machine y varios Iron Soldiers mientras los demás Iron Soldiers causan destrozos en la Stark Expo.

Natasha interroga a la fuerza a Hammer para que le indique el paradero de Vanko, ella y Happy van a su laboratorio para detener a Vanko, el cual los descubre y huye. Luego de una increíble demostración de las habilidades de pelea de Natasha, ambos logran llegar a la computadora donde se encontraba Vanko y devolverle el control de la armadura a Rhodes que junto a Tony, se enfrentan a varios Iron Soldiers, a los que derrotan con facilidad. Tras la pelea, inmediatamente llega Vanko con una nueva y avanzada armadura (Whiplash) con la que casi vence fácilmente a Tony y a Rhodes, ambos quedan atrapados por los látigos de energía de Vanko y en una maniobra arriesgada, disparan simultáneamente sus rayos repulsores contra Vanko, destruyendo su armadura.

Tony y Rhodes ven a Vanko tirado en el suelo, derrotado, este como último recurso, activa el sistema de auto-destrucción de su armadura y los Iron Soldiers, pero Tony y Rhodes escapan de la explosión. Tony logra salvar milagrosamente a Pepper de morir, y ésta en una gran alteración decide renunciar a la presidencia de Stark Industries. Después de eso, Tony admite sus sentimientos por ella y ambos se besan en una azotea ante la mirada de Rhodes, quien se retira llevándose la armadura a pesar de las quejas de Tony. Días después en un almacén abandonado Fury y Tony revisan el archivo preliminar de la iniciativa "Vengador" y Tony es informado por Fury que, en base al reporte de Romanoff y hasta nuevo aviso, será el consultor de la iniciativa y no un miembro oficial, debido a que Romanoff lo descalifica como persona. Tony acepta con la condición de que Fury se encargue de encontrar a alguien que lo condecore a él y a Rhodes en Washington, esa persona resulta ser el Senador Stern, quien anuncia la ceremonia y condecora a los dos héroes a regañadientes.

Después de los créditos, en Nuevo México, el agente Coulson llega al desierto, donde se encuentra un gigantesco cráter. Le informa a Fury por teléfono que "Lo encontraron". Luego se muestra que dentro del cráter se encuentra el Mjolnir, el martillo de Thor.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes 2) (2011)

6. Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes 2) (2011)

En 1891, Irene Adler (Rachel McAdams) ofrece un paquete al Dr. Hoffmanstahl de pago por una carta que debía entregar. Hoffmanstahl abre el paquete, lo que mostró una bomba oculta que no detona gracias a la intervención de Sherlock Holmes (Robert Downey, Jr.). Holmes toma la carta y dispone de la... Ver mas
En 1891, Irene Adler (Rachel McAdams) ofrece un paquete al Dr. Hoffmanstahl de pago por una carta que debía entregar. Hoffmanstahl abre el paquete, lo que mostró una bomba oculta que no detona gracias a la intervención de Sherlock Holmes (Robert Downey, Jr.). Holmes toma la carta y dispone de la bomba, mientras que Adler y Hoffmanstahl logran escapar. Holmes descubre posteriormente que Hoffmanstahl es asesinado. Adler se reúne con el profesor Moriarty (Jared Harris) para explicar los acontecimientos, pero al parecer este la envenena, considerando su posición comprometida por su amor por Holmes.

Algún tiempo después, el Dr. Watson (Jude Law) llega al 221B de Baker Street, donde Holmes revela que está investigando una serie de asesinatos aparentemente sin relación, los ataques terroristas, y la adquisición de empresas, que se han conectado a Moriarty. Holmes se encuentra con la gitana adivina Simza (Noomi Rapace), la destinataria de la carta que había tomado de Adler, enviada por su hermano René. Holmes derrota a un asesino enviado para matar a Simza, pero ella huye antes de que Holmes pueda interrogarla. Después de la boda de María (Kelly Reilly) y Watson, Holmes cumple con Moriarty, por primera vez. Moriarty le informa a Holmes que asesinó a Adler y matará a Watson y María si la interferencia de Holmes continúa.

Los hombres de Moriarty atacan a Watson y María en un tren que los lleva a su luna de miel. Holmes, al haber seguido al par para protegerlo, lanza a María del tren a un río por debajo de donde es recogido por Mycroft Holmes (Stephen Fry), hermano de Sherlock. Después de derrotar a los hombres de Moriarty, Holmes y Watson viajan a París para localizar a Simza. Cuando la encuentran, Holmes le dice que René está trabajando para Moriarty, y él pudo haberle dicho acerca de sus planes. Simza lleva a la pareja a la sede de un grupo anarquista al que ella y Rene habían pertenecido. Se enteran de que los anarquistas se han visto obligados a poner bombas para Moriarty.

El trío sigue la deducción de Holmes de que la bomba se encuentra en la Ópera de París. Sin embargo, Holmes se da cuenta demasiado tarde que ha sido engañado y que la bomba está en un hotel cercano. La bomba mata a un número de hombres de negocios reunidos. Holmes descubre que la bomba era una cubierta para el asesinato de Meinhart -uno de los asistentes- por el ayudante de Moriarty, Sebastian Moran (Paul Anderson). La muerte le concede a Moriarty la propiedad de la fábrica de armas Meinhart en Alemania. Holmes, Watson, y Simza viajan hasta allá, siguiendo las pistas en las letras de René.

En la fábrica, Moriarty captura y tortura a Holmes, mientras que Watson se encuentra bajo fuego del francotirador de Moran. Moriarty revela que él es accionista de varias empresas aprovechando la guerra, y tiene la intención de instigar una guerra mundial para hacerse una fortuna. Mientras tanto, Watson utiliza un cañón gigante que estaba escondido, destruyendo el faro en el que Moran se oculta. La estructura se derrumba en el almacén donde Moriarty mantiene cautivo a Holmes. Watson, Simza, y un lesionado Holmes se reúnen y escapan a bordo de un tren en movimiento. Holmes deduce que el objetivo de Moriarty será una cumbre de paz en Suiza, creando un incidente internacional.

En la cumbre, Holmes revela que René es el asesino y que él está disfrazado como uno de los embajadores -gracias a una radical cirugía reconstructiva por Hoffmanstahl, para alterar su apariencia. Holmes y Moriarty, quien también estuvo presente, se aíslan para discutir sus planes competitivos. Watson y Simza encuentran a René y paran su intento de asesinato, pero René es silenciado por el propio Moran. En el exterior, Holmes revela que previamente sustituyó el diario personal de Moriarty, que contenía todos sus planes y la financiación, con un duplicado. El original fue enviado a María en Londres, que descifra el código a través de un libro que Holmes había notado en la oficina de Moriarty en su primera reunión. María pasa la información al Inspector Lestrade (Eddie Marsan) sobre la mayor parte de los activos de Moriarty, financieramente agobiante para él. Holmes y Moriarty anticipan una confrontación física inminente, y ambos se dan cuenta que Moriarty ganaría debido a la lesión en el hombro de Holmes. Él de todos modos lo enfrenta, pero atrapa a Moriarty y con su fuerza los dos caen del balcón, hacia las Cataratas de Reichenbach, consecuentemente.

Sus cuerpos no se encuentran. Después del funeral de Holmes, Watson y María se preparan para tener su luna de miel tardía, cuando Watson, quien ahora está escribiendo las últimas líneas de "El problema final", recibe un paquete que contiene un dispositivo suministrador de oxígeno de Mycroft, del que se había dado cuenta antes de la cumbre. Contemplando que Holmes todavía puede estar vivo, Watson deja de escribir para buscar al mensajero. Holmes, que se ocultó en la oficina de Watson, lee el elogio escrito por este y añade un signo de interrogación después de las palabras "The End".

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Los vengadores 2 (2015)

7. Los vengadores 2 (2015)

Secuela de la exitosa producción "Los Vengadores" dirigida por Joss Whedon, confirmada por el CEO de Disney Bob Iger a primeros de mayo de 2012.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Todo Un Parto (2010)

8. Todo Un Parto (2010)

Peter Higman (Robert Downey, Jr.) es un arquitecto que viaja de Atlanta a Los Ángeles con algunos días de anticipación para estar presente en el nacimiento de su hijo, al llegar al aeropuerto la torpeza de Ethan Tremblay (Zach Galifianakis), un aspirante a actor que viaja a Holywood con las... Ver mas
Peter Higman (Robert Downey, Jr.) es un arquitecto que viaja de Atlanta a Los Ángeles con algunos días de anticipación para estar presente en el nacimiento de su hijo, al llegar al aeropuerto la torpeza de Ethan Tremblay (Zach Galifianakis), un aspirante a actor que viaja a Holywood con las cenizas de su padre que lleva en una lata de café, provoca que cambien de equipaje, lo que provoca problemas en la aduana, al reencontrarse en el avión Ethan, molesta a Peter de que no debe de usar su móvil al momento del despegue lo que provoca que ambos sean detenidos y bajados del avión; en la trifulca Peter es herido por una pistola con balas de goma, lo que provoca que no pueda recoger su cartera. Peter al verse imposibilitado a de regresar a su casa se ve en la necesidad de aceptar compartir el coche alquilado de Ethan, sin embargo el carácter y la torpeza de este va provocando la desesperación de Peter llegando incluso a plantearse abandonarlo en una oportunidad.

A lo largo del viaje, Ethan comete locura tras locura, como gastar la mayor parte del dinero en marihuana medicinal, dar su nombre artístico a la esposa de Peter, Sarah (Michelle Monaghan), cuando esta intenta depositar dinero, quedarse dormido mientras conduce lo que provoca que el vehículo vuelque y Peter se fracture un brazo.

En Texas reciben la ayuda de un amigo de Peter, Darryl (Jamie Foxx), sin embargo Ethan provoca la incertidumbre si el hijo que espera Sarah es de Peter o de Darryl y las cenizas del padre de Ethan terminan siendo bebidas en un café por los tres, finalmente Darryl expulsa a Ethan de su casa. La torpeza de Ethan los lleva a cruzar la frontera a México, que termina en otro arresto de Peter, Ethan en un acto de valentía lo rescata en una patrulla mexicana, finalmente llegan al Gran Cañón donde Ethan emotivamente deposita las cenizas de su padre, sin embargo, Peter confiesa que lo iba a abandonar en Luisiana, y Ethan que siempre tuvo su cartera y documentos y no los entregó, pues no quería viajar solo por la tristeza de haber perdido a su padre, a causa de esto, Peter golpea a Ethan, pero son interrumpidos por Sarah que les llama para decir que está próxima a dar a luz. Una vez de nuevo en el camino, Ethan encuentra una pistola y accidentalmente la dispara hiriendo a Peter en la pierna, Ethan conduce el resto del camino con un Peter herido al punto del colapso, aunque alcanzan a llegar a un hospital en el mismo momento que Sarah está a punto de dar a luz, es cuando Peter se desmaya y Ethan, irónicamente, asiste al nacimiento de la bebé.

En el epílogo se ve a Ethan haciendo su sueño realidad, actuando en la serie Two and a Half Men (que lo inspiró a ser actor), y a Peter y a Sarah disfrutando de su bebé.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Sherlock Holmes 3 (2014)

9. Sherlock Holmes 3 (2014)

Tercera entrega de la saga Sherlock Holmes, escrita por el guionista de Ironman 3.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Chaplin (1992)

10. Chaplin (1992)

La película relata la vida profesional y personal del actor y director desde la época de su formación en Reino Unido hasta los momentos de gloria y fama en Estados Unidos.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

El solista (2009)

11. El solista (2009)

El film narra la historia verídica de Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un prodigioso violinista que en su segundo año de conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle, en donde fue descubierto por el periodista de Los Angeles Times Steve Lopez (Robert Downey Jr.) en el año... Ver mas
El film narra la historia verídica de Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un prodigioso violinista que en su segundo año de conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle, en donde fue descubierto por el periodista de Los Angeles Times Steve Lopez (Robert Downey Jr.) en el año 2005. Impresionado por su talento, López, que también pasaba una mala época en su vida, escribió una serie de artículos sobre Nathaniel que lo sacó del anonimato, acercándolo a su sueño de tocar en el Disney Concert Hall.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! (2008)

12. Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! (2008)

Tugg Speedman (Stiller) es un actor de películas de acción que ha perdido su popularidad y que aun anhela ganar un premio Óscar, y tiene celos de Kirk Lazarus (Downey Jr.), quien ha ganado 5 Óscar y será su coprotagonista en la película Tropic Thunder, película basada en el libro homónimo del... Ver mas
Tugg Speedman (Stiller) es un actor de películas de acción que ha perdido su popularidad y que aun anhela ganar un premio Óscar, y tiene celos de Kirk Lazarus (Downey Jr.), quien ha ganado 5 Óscar y será su coprotagonista en la película Tropic Thunder, película basada en el libro homónimo del sargento Four Leaf Tayback (Nick Nolte), un antiguo combatiente de la guerra de Vietnam, que cuenta su historia y que perdió las manos en la guerra, por lo que usa unos ganchos como manos. El reparto es completado por el actor de comedia adicto a la heroína Jeff Portnoy (Black), el rapero Alpa Chino (Brandon T. Jackson) y el actor novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel), y además es producida por el magnate Les Grossman (Tom Cruise).

Cuando la filmación de la película está a punto de ser cancelada por Grossman, el director Damian Cockburn decide, convencido por Tayback, de llevar a los actores a filmar a la selva, supuestamente a Vietnam. Una vez ahí el coordinador de efectos especiales Cody, y Four Leaf se van en un helicóptero dejando a Cockburn y a los actores en medio de la selva donde hay muchas cámaras previamente colocadas por Cockburn. Cockburn les retira a todos sus teléfonos celulares, pero Speedman conserva uno en secreto. Damian da un par de pasos y explota accidentalmente al pisar una mina. Todos están seguros de que Cockburn ha muerto, excepto Speedman, quien cree que todo es un truco. Sin embargo la explosión alerta a un grupo armado oriental que va a investigar mientras se comunican con su líder.

Los orientales atacan a los actores, quienes son convencidos por Speedman de que eso es parte de la película, así que responden al ataque con sus armas falsas y los orientales retroceden un poco. Cody se alerta al escuchar los disparos y hace explotar unas cargas que están colocadas sobre los árboles, causando que los atacantes huyan. Esto solo provoca que Speedman se sienta más seguro de que aun están filmando la película, pero Lazarus no está tan convencido y se lo dice a Speedman. Lazarus es convencido por todos de seguir caminando y se internan en la selva.

Cody y Four Leaf van en el helicóptero a donde dejaron a los demás, pero son atrapados por los orientales. Cody accidentalmente le quita los ganchos a Four Leaf y descubre que aun tiene manos y que había mentido.

Los actores llegan a un río guiados por Speedman quien tiene el mapa, pero Lazarus se lo quita y se lo da a Kevin, quien sí sabía leer un mapa pues había hecho el servicio militar, y le comunica a todos que por culpa de Speedman iban en sentido contrario, por lo que todos se dan la vuelta para irse a casa, pero Speedman, que consideraba Tropic Thunder como su regreso al éxito, no quiso abandonar la película, y continuo su camino solo.

Los orientales llevan a Cody y a Four Leaf a su cuartel donde Four Leaf le confiesa a Cody que todo lo que cuenta en su libro no es más que una mentira, que él llama un tributo a la patria. Durante la noche Speedman tiene una pelea con un Oso Panda y lo asesina. Por la mañana recibe una llamada en el celular satelital que conservó de su agente Rick Peck (Matthew McConaghey) pero Speedman es secuestrado por los Orientales antes de poder hablar más con Rick, además le quitan el celular.

Portnoy comienza a enloquecer por no haber ingerido heroína. Después de beber agua sucia de un río, se aleja a vomitar, y ve a lo lejos una base de los orientales, que son traficantes de droga, y con binoculares los demás ven que capturaron a Speedman. Los traficantes llevan a Tugg con su líder, el grupo se identifica como The Flaming Dragon. Kevin les comunica a todos que probablemente ni siquiera están en Vietnam, sino que probablemente están en Camboya, Myanmar o en Laos.

El líder de Flaming Dragon resulta ser un pequeño pero malévolo niño, quien reconoce a ´Speedman como el actor de su película favorita "Simple Jack" (que, se supone, es considerada en EUA como una de las peores películas de la historia) y lo pone a representarle a todas las personas que habitan en el cuartel la película completa.

Rick va a hablar con Les Grossman acerca de la cláusula del contrato de Tugg que especificaba que tendría instalado el TiVO, pero ahí, recibe una llamada de Flaming Dragon pidiendo 100 millones de dólares para la liberación de Tugg. Les se niega a pagar este rescate, afirmando que ganaran más dinero con el seguro de vida de Speedman que con la película.

Lazarus, Kevin, Portnoy y Alpa deciden rescatar a Speedman con una técnica del libro original llamada "La Ofensiva Jeta". Después de hacerla descubren a Cody y a Four Leaf y convencen a Tugg de irse, pues este se sentía feliz ahí debido a que ahí si lo valoraban como actor.

Después de convencerlo huyen de los Traficantes en un camión, pero el líder les dispara con una bazuca. Todos abandonan el vehículo, menos Kevin, quien queda gravemente herido. Todos corren hacia el helicóptero que estaba cruzando un puente, pero Tugg le dice a Kirk, que el se quedara, puesto que tiene una relación con ellos. Inmediatamente corre hacia el helicóptero pues los terroristas lo querían matar, y Four Leaf explota las cargas que Cody había colocado previamente en el puente. Tugg quien se creía muerto por la explosión se levanta de entre los escombros y cae de rodillas levantando los brazos (como el sargento Elias Grodin en la película Platoon). Kirk se baja del helicóptero y dice a sus compañeros que le cubran pero no tienen armas con que defenderlo. Kirk carga a Tugg en su espalda y lo lleva al helicóptero.Todos suben al helicóptero pero el líder de los traficantes les dispara de nuevo con la bazuca, cuando Rick, quien había llegado ahí buscando a Tugg para darle el TiVO, y al ver el disparo de la bazuca, lanza el TiVo contra el proyectil haciéndolo explotar antes de llegar al helicóptero.

Finalmente, las grabaciones de la aventura hechas por las cámaras escondidas gana varios Óscar, incluyendo el tan anhelado por Tugg para el mismo: Mejor Actor

La película cierra con Les Grossman bailando la canción Get Back de Ludacris durante los créditos.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Kiss Kiss Bang Bang (Entre besos y tiros) (2005)

13. Kiss Kiss Bang Bang (Entre besos y tiros) (2005)

Comenzando en una fiesta en Los Ángeles cerca de navidad, Harry Lockhart (Robert Downey Jr.) narra en primera persona los eventos de la película. Luego de escapar de un robo frustrado a una juguetería, el amigo de Harry resulta muerto, obligándolo a ocultarse en un edificio donde estaban... Ver mas
Comenzando en una fiesta en Los Ángeles cerca de navidad, Harry Lockhart (Robert Downey Jr.) narra en primera persona los eventos de la película. Luego de escapar de un robo frustrado a una juguetería, el amigo de Harry resulta muerto, obligándolo a ocultarse en un edificio donde estaban realizando una audición. Al ver que el guion era similar a los hechos de esa noche, Harry impresiona a los productores con su actuación.

Luego de que Harry vuela a Hollywood para una prueba de escena, le presentan a "Gay" Perry Van Shrike (Val Kilmer), quien se ofrece para ayudar a Harry en su preparación para el papel. Al comienzo de la fiesta, Harry se encuentra con su amiga y amor de la niñez Harmony Lane (Michelle Monaghan). Debido a que su hermana fue víctima de abuso sexual, Harmony viajó a Los Ángeles para convertirse en actriz y ayudar a su hermana. Al mismo tiempo Harry conoce a Harlan Dexter (Corvin Bernsen), un actor millonario retirado que recientemente ha resuelto un enfrentamiento de diez años por la herencia de su esposa con su hija Verónica.

Al día siguiente mientras investigan, Harry y Perry presencian un vehículo y un cuerpo que son arrojados a un lago, sólo para ser detectados por los asesinos; como Perry accidentalmente le dispara al cuerpo, no pueden recurrir a la policía. Mientras vuelven al hotel, Harry recibe una llamada avisándole del suicidio de Harmony, sólo para que momentos después ésta aparezca a la puerta de su habitación informándole que su hermana había volado a Los Ángeles, robado su billetera y documentos y luego suicidado. Creyendo que Harry es un detective, Harmony le pide que investigue la muerte de Jenna, porque piensa que se trata de un homimicidio. Luego de que Harmony se va, Harry descubre en su baño el cuerpo que estaba en el lago junto con un arma que le había sido plantada. Luego de que él y Perry se deshacen del cadáver, éste es encontrado e identificado como Verónica Dexter, a quien habían visto en la fiesta. Perry le dice a Harry que se vaya de Los Ángeles debido a que los asesinos lo tenían identificado y en la mira. No obstante, Harry descubre que Perry había sido contratado por la fallecida hermana de Harmony, revelando la unión entre los dos casos.

Asistiendo a una fiesta donde Harmony está trabajando, los tres descubren que Harmony le había dicho a su difunta hermana que su padre era el personaje interpretado por Harlan Dexter y que eso fue lo que la determinó a viajar a Los Ángeles. Mientras Perry se retira para vigilar otro caso, Harry es confrontado por los asesinos del lago (Dash Mihok y Rockmond Dunbard)quienes lo amenazan y golpean. Mientras lleva a Harry al hospital, Harmony se da cuenta que los asesinos se dirigen hacia donde Perry está vigilando, y decide ir a rescatarlo. En tanto Harry está inconsciente en el auto de Harmony holi, una chica de cabello rosa cómplice de los asesinos (Shannyn Sossamon) inadvertidamente lleva a Harry hasta su guarida; cuando Harry la ve siendo asesinada por uno de los homicidas del lago, preso de ira lo mata. Luego de que Harmony desaparece siguiendo una pista, Harry y Perry investigan una clínica privada de propiedad de Harlan Dexter; allí descubren que Verónica Dexter fue muerta y su cuerpo suplantado por otro lo que desestimó los cargos contra Harlan y lo puso en posesión de toda la herencia de su esposa. Luego de ser capturados por Harlan, les revela que su plan es cremar el verdadero cuerpo de su hija para destruir la evidencia sólo para que Harmony robe y estrelle la camioneta dejando el cuerpo de Verónica colgando de un puente en la carretera. Luego de que Harmony se escapa y golpea luego de una caída, tiene lugar una balacera que deja a Harry y Perry heridos. Harry en el intento por salvar a Harmony, cae por el puente agarrándose del cuerpo de Verónica. Después de un tiroteo con Harlan y sus secuaces, Harry encuentra a Harmony y se desmaya por sus heridas.

Cuando Harry despierta en el hospital se halla con que Harmony y Perry están bien, y éste revela que la hermana de Harmony no fue asesinada sino que efectivamente cometió suicidio. Luego de que Jenna escapó de los abusos en Indiana, buscó a Harlan creyendo que era su verdadero padre solo para encontrarlo teniendo sexo con la chica de cabello rosa que hacía de hija impostora. Ante esto, Jenna creyó que Harlan era un abusador como su padre verdadero, y después de haber contratado a Perry con la tarjeta de crédito de Harmony para que investigue, acabó con su vida.

La película contiene un epílogo donde Perry confronta al padre de Harmony y Jenna, y luego da paso a un monólogo donde Harry cuenta cómo actualmente trabaja para Perry.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Zodiac (2007)

14. Zodiac (2007)

Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y... Ver mas
Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad...

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Corazones y almas (1993)

15. Corazones y almas (1993)

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, mueren en un accidente de autobús, y sus almas se convierten en los amigos invisibles de un niño que nace en el mismo momento en que ellos mueren. Treinta años después, los cuatro personajes utilizarán el cuerpo de su amigo para resolver aquellas cosas... Ver mas
Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, mueren en un accidente de autobús, y sus almas se convierten en los amigos invisibles de un niño que nace en el mismo momento en que ellos mueren. Treinta años después, los cuatro personajes utilizarán el cuerpo de su amigo para resolver aquellas cosas que dejaron pendientes y que les permitirá hacer el viaje final.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Un papá con pocas pulgas (2006)

16. Un papá con pocas pulgas (2006)

La historia comienza en china, el perro sagrado Khyi Yang Po (un collie barbudo de 300 años de edad) es secuestrado por el Dr. Kozak (Robert Downey Jr.) para un suero que garantiza extender la vida humana 700 años. Kozak trabaja para el moribundo Lance Strictland (Philip Baker Hall), quien... Ver mas
La historia comienza en china, el perro sagrado Khyi Yang Po (un collie barbudo de 300 años de edad) es secuestrado por el Dr. Kozak (Robert Downey Jr.) para un suero que garantiza extender la vida humana 700 años. Kozak trabaja para el moribundo Lance Strictland (Philip Baker Hall), quien necesita el suero para poder caminar y permanecer con vida. Kozak le muestra a Strictland a los animales mutados, entre ellos, una vieja serpiente que rejuveneció gracias al suero, Strictland se enfada al descubrir que la serpiente tiene una cola. Kozak descubre que si el suero entra en los vasos sanguíneos, se pueden provocar terribles mutaciones.

El abogado defensor de Kozak, Dave Douglas (Tim Allen) asume su último caso legal, debido a que el activista defensor de los animales Justin Forester (Joshua Leonard), es acusado de incendiar el laboratorio de Kozak y Strictland, Dave defiende a Kozak, lo que causa que se dañe su relación con su hija Carly (Zena Grey), quien era una activista que apoyaba a Forester, Dave también tiene una mala relación con su esposa, Rebecca (Kristin Davis) y con su hijo Josh (Spencer Breslin), debido a su comportamiento frío y su adicción al trabajo.

Mientras, los asistentes de Kozak planean extraerle una muestra de sangre al perro. Khyi Yang Po se las arregla para huir del lugar amenazándolos con una jeringa infectada, Khyi Yang Po huye del lugar y es descubierto por Carly y su amigo Trey, quienes lo apodan 'Shaggy', luego lo llevan a la casa, donde Dave se niega a tenerlo porque no le gustan los perros, al querer echarlo de la casa, Dave es mordido por el perro e infectado por su A.D.N. Dave envía a Khyi Yang Po a la perrera.

Al día siguiente, en la corte, Dave comienza mostrar conductas de perro, le gruñe a la jueza y a Kozak y le pasa los documentos con la boca, luego, Dave interroga a Forester, que queda como un loco al decir que un mono se creía perro, y que vio una serpiente con cola, el jurado se burla y Dave le pregunta que perro vio. Forester dice que era un collie barbudo y deja a Dave pensando. Dave va a la perrera a ver a Khyi Yang Po, al entrar, Dave se desmaya y se convierte en una replica del perro, el perrero lo confunde con Shaggy y trata de capturarlo. Dave trata de convencerse de que es un sueño, pero luego se da cuenta de que se ha convertido en un perro. Los asistentes de Kozak logran recuperar a Shaggy de la perrera.

Al volver a la casa, Josh y Carly no lo reconocen, lo que le da a Dave la oportunidad de acercarse a sus hijos y a su esposa. Sin embargo, ellos creen que su padre a huido por las noches y los días (Tiempo en el que Dave ha estado transformado en perro) y se decepcionan, Dave vuelve a su forma humana y cuando trata de explicarselo a Rebecca, ella lo echa del cuarto.

Dave va al laboratorio de Kozak y se convierte en perro de nuevo al entrar en el lugar, Dave ve como Kozak traiciona a Strictland y lo envenena para paralizarlo, inyectándole un suero falso. Dave huye y logra escribir con un juego, delante de sus hijos "SOY SU PADRE" ellos lo descubren y Dave sale afuera, pero es capturado por Kozak, quien dice que le gustaría saber que le sucedio, en el proceso, Dave muerde a Kozak y le transmite el suero. Kozak sale directo al juicio.

Dave se las arregla para volver a su forma humana y él y los animales huyen del lugar, en el coche de Dave, este llama a su esposa, quien se encuentra con los niños que han confundido a Khyi Yang Po con él y tratan de decirle la verdad a su madre, Dave le dice a Rebecca que lleve un traje a la corte y que lo esperen, Dave llega como perro y su familia le reconoce.

En el juicio, Kozak está apunto de ser exonerado y Forester está a punto de ser acusado, sin embargo, Dave inrrumpe en el lugar e interroga a Kozak, prensionandolo para que confieze lo del suero y haciéndolo enfadar diciéndole que estuvo siempre a la sombra de Strictland. Finalmente, Dave le lanza a Kozak una porra de un oficial, gritando "Atrápala, Kozak" Kozak, debido al suero, toma la porra con la boca. Kozak trata de decir que es el estres por el trabajo lo que lo impulsó, pero todos los del jurado comienzan a reírse, Kozak se da vuelta y descubre que está saliendo una cola de collie, Kozak es llevado a la cárcel mientras se convierte en perro y los Douglas y Khyi Yang Po viajan a Hawaii juntos.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

El cielo se equivocó (1989)

17. El cielo se equivocó (1989)

Corinne (interpretada por Cybill Shepherd) está muy enamorada de su marido. Pero un día él es atropellado y muere. Cuando llega al cielo consigue que le dejen volver a la vida, pero naciendo nuevamente como Alex Finch (Robert Downey Jr.). Sin embargo, en el cielo se olvidan de borrar su memoria... Ver mas
Corinne (interpretada por Cybill Shepherd) está muy enamorada de su marido. Pero un día él es atropellado y muere. Cuando llega al cielo consigue que le dejen volver a la vida, pero naciendo nuevamente como Alex Finch (Robert Downey Jr.). Sin embargo, en el cielo se olvidan de borrar su memoria, por lo cual veinte años más tarde casualmente conoce a Corinne y comienza recordar todo y la convence finalmente de que él es su difunto esposo.

Por otra parte la hija de Corinne (Mary Stuart Masterson) se enamora de Alex, sin tener idea de la verdadera relación que tiene su madre con Alex, que es mucho más joven que ella. Pero en el cielo esperan la ocasión para enmendar su equivocación y hacer que Alex olvide todo acerca de su vida pasada.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Retrato de una obsesión (2006)

18. Retrato de una obsesión (2006)

En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales... Ver mas
En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Gothika (2003)

19. Gothika (2003)

Miranda Grey (Halle Berry) es una psicóloga criminal que trabaja en la institución femenina Woodward, bajo la dirección de su marido (Charles S. Dutton). Una noche lluviosa, mientras conduce, Grey observa a una joven en medio de la carretera. Tras dar un volantazo, evitando así atropellarla... Ver mas
Miranda Grey (Halle Berry) es una psicóloga criminal que trabaja en la institución femenina Woodward, bajo la dirección de su marido (Charles S. Dutton). Una noche lluviosa, mientras conduce, Grey observa a una joven en medio de la carretera. Tras dar un volantazo, evitando así atropellarla, comprueba que la joven está inconsciente hasta que, de repente, despierta. Han pasado tres dias, Miranda está ingresada en el hospital donde trabajaba, descubriendo que su marido ha sido brutalmente asesinado por ella misma...

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Golpe al sueño americano (1987)

20. Golpe al sueño americano (1987)

Julian es un joven de Beverly Hills que lo tiene todo: físico, encanto, inteligencia, un padre rico y una adicción a las drogas. Su mejor amigo y la novia de éste, le intentan ayudar, pero el mundo de Julian se desmorona tan rápido, que amenaza con arrastrarles a ellos también.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Air America (1990)

21. Air America (1990)

Air America fue durante la Guerra de Vietnam una línea aérea de la CIA. Con base en Laos, transporta soldados de un lugar a otro, y toda clase de material para el ejército y para los nativos. A Billy (Robert Downey Jr.) le ha sido retirada su licencia de piloto en los Estados Unidos y consigue... Ver mas
Air America fue durante la Guerra de Vietnam una línea aérea de la CIA. Con base en Laos, transporta soldados de un lugar a otro, y toda clase de material para el ejército y para los nativos. A Billy (Robert Downey Jr.) le ha sido retirada su licencia de piloto en los Estados Unidos y consigue un empleo como piloto en esa extraña aerolínea. Su amigo Gene (Mel Gibson) también es piloto en Air America y comienzan a volar juntos. Al poco tiempo descubren que la aerolínea está siendo usada para el contrabando de heroína.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Jóvenes prodigiosos (2000)

22. Jóvenes prodigiosos (2000)

Grady Tripp, un profesor de literatura de la Universidad de Carnegie Mellon, sufre una crisis que le impide escribir: su tercera esposa lo acaba de abandonar, y su agente literario lo presiona para que termine su segunda novela. Siete años antes, cuando era un joven prodigio, su primera novela... Ver mas
Grady Tripp, un profesor de literatura de la Universidad de Carnegie Mellon, sufre una crisis que le impide escribir: su tercera esposa lo acaba de abandonar, y su agente literario lo presiona para que termine su segunda novela. Siete años antes, cuando era un joven prodigio, su primera novela tuvo una enorme repercusión. Durante el fin de semana en que se celebra el "Festival de las Palabras", James Leer, uno de sus alumnos, despierta su vena paternal, y ambos se lanzan a la búsqueda de una extraña prenda que perteneció a Marilyn Monroe.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

El cazachicas (1987)

23. El cazachicas (1987)

Jack Jericho es un incansable seductor que trata de ligar con cuanta chica se cruza en su camino. Así sucede con la bella Randy, en la que cree haber encontrado a la mujer de su vida.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Johnny Superstar (1988)

24. Johnny Superstar (1988)

Johnny Walker (Anthony Michael Hall) es uno de los mejores jugadores de fútbol americano de la ciudad, y se le presenta un gran futuro como profesional. Como gran promesa que es, varias universidades se le disputan en su intento por ficharle para los próximos años. Johnny visita una de ellas... Ver mas
Johnny Walker (Anthony Michael Hall) es uno de los mejores jugadores de fútbol americano de la ciudad, y se le presenta un gran futuro como profesional. Como gran promesa que es, varias universidades se le disputan en su intento por ficharle para los próximos años. Johnny visita una de ellas, llamada Old Tex, que resulta ser muy atractiva para un joven por las mujeres que le agasajan. Debido al viaje, cuando vuelve a su ciudad natal, algo ha cambiado en el carácter de Johnny.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

U.S. Marshals (1998)

25. U.S. Marshals (1998)

Un hombre llamado Mark Sheridan (Wesley Snipes), es acusado del brutal asesinato de dos agentes secretos del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) y, tras ser detenido por la policía, es trasladado en un enorme Boeing 727 a una penitenciaría. Durante el trayecto, como consecuencia de una... Ver mas
Un hombre llamado Mark Sheridan (Wesley Snipes), es acusado del brutal asesinato de dos agentes secretos del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) y, tras ser detenido por la policía, es trasladado en un enorme Boeing 727 a una penitenciaría. Durante el trayecto, como consecuencia de una revuelta, el avión sufre un aparatoso accidente en mitad de una carretera que permite al fugitivo Sheridan escapar de los U.S. Marshals e intentar ocultarse.

A partir de aquí comienza una implacable persecución a cargo del agente federal Sam Gerard (Tommy Lee Jones), quien hace años vivió una experiencia similar persiguiendo al Dr. Kimble, el famoso fugitivo, por lo que sabrá perfectamente lo que hacer para poder así capturar a al peligroso asesino Mark Sheridan. Para ello contará con la ayuda del agente John Royce (Robert Downey Jr.).

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

El detective cantante (2003)

26. El detective cantante (2003)

El escritor de novelas policiacas Dan Dark se encuentra postrado en la cama de un hospital con una tremenda psoriasis, ocupando su tiempo planificando un guión en su cabeza en el que un cínico investigador privado también es cantante en una banda. Su personaje poco a poco se verá implicado en la... Ver mas
El escritor de novelas policiacas Dan Dark se encuentra postrado en la cama de un hospital con una tremenda psoriasis, ocupando su tiempo planificando un guión en su cabeza en el que un cínico investigador privado también es cantante en una banda. Su personaje poco a poco se verá implicado en la intriga de una investigación de una prostituta en Los Ángeles de los años cincuenta. Muy medicado, pronto la cabeza de Dan confundirá realidad y ficción...

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Charlie Bartlett (2007)

27. Charlie Bartlett (2007)

Charlie Bartlett (Anton Yelchin) es un chico optimista y honesto, de una familia muy rica, pero que sufre de problemas de conducta que le cuestan la expulsión de varias escuelas secundarias, obligando a su madre Marilyn a inscribirlo en una escuela secundaria pública. Charlie tiene como fantasía... Ver mas
Charlie Bartlett (Anton Yelchin) es un chico optimista y honesto, de una familia muy rica, pero que sufre de problemas de conducta que le cuestan la expulsión de varias escuelas secundarias, obligando a su madre Marilyn a inscribirlo en una escuela secundaria pública. Charlie tiene como fantasía caerle bien a todo el mundo de su nuevo entorno, en principio desfavorable, y hace todo lo que esté a su alcance para cumplir con su sueño. Pronto, y realizando prácticas ilegales con medicamentos que logra conseguir por medio de todos sus psicólogos, se convierte en el chico más popular de secundaria, siendo una clase de terapeuta para sus compañeros. Lo que él no sabe es que sus inocentes consejos y sus peligrosas prescripciones cambiarían la vida de sus compañeros, la del director (Robert Downey Jr.) e incluso la suya propia.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Sólo tú (1994)

28. Sólo tú (1994)

La protagonista de la historia es Faith Corvatch (Marisa Tomei), una hermosa joven que desde niña creyó firmemente estar destinada a casarse con "Damon Bradley", su alma gemela, ya que en su infancia una tabla de ouija le reveló el nombre de su predestinada media naranja. El tiempo pasó y... Ver mas
La protagonista de la historia es Faith Corvatch (Marisa Tomei), una hermosa joven que desde niña creyó firmemente estar destinada a casarse con "Damon Bradley", su alma gemela, ya que en su infancia una tabla de ouija le reveló el nombre de su predestinada media naranja.

El tiempo pasó y Faith tiene de novio a Dwayne, un podólogo con una personalidad un tanto aburrida. Faith y Dwayne están prometidos, a pesar de las inseguridades de ella frente a su relación. Al mismo tiempo su mejor amiga y cuñada, Kate (Bonnie Hunt) se siente completamente desilusionada con su matrimonio y cree que Larry (Fisher Stevens), su marido y hermano de Faith, tiene un romance con otra mujer.

En el momento en que Faith está con Kate en su departamento probándose su vestido de novia, recibe una llamada telefónica para su futuro esposo. Quien llama es Damon Bradley, que se encuentra en el aeropuerto rumbo a Venecia. Faith queda atónita y decide ir al aeropuerto a toda prisa, aún vestida de novia. Cuando llega el avión ya ha partido, pero ella está empeñada en conocerlo, argumentando que si deja pasar este momento que el destino le ha deparado, lo lamentará en el futuro. Decide viajar a Italia en el siguiente vuelo, acompañada por Kate, quien se niega a dejarla sola en su disparatada idea de perseguir un nombre. Ya en Italia, las circunstancias las llevarán de Venecia a Roma a través de la Toscana y de la ciudad eterna a Positano, en el sur del país. Lo que Faith no puede imaginarse es que en ese viaje inesperado conocerá al verdadero gran amor de su vida.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Buenas noches, y buena suerte. (2005)

29. Buenas noches, y buena suerte. (2005)

Good Night, and Good Luck se establece en 1953, durante los primeros tiempos del periodismo televisivo de difusión. Edward R. Murrow (David Strathairn) y su dedicado personal - encabezado por su co-productor Fred Friendly (George Clooney) y el periodista Joseph Wershba (Robert Downey, Jr.) en la... Ver mas
Good Night, and Good Luck se establece en 1953, durante los primeros tiempos del periodismo televisivo de difusión. Edward R. Murrow (David Strathairn) y su dedicado personal - encabezado por su co-productor Fred Friendly (George Clooney) y el periodista Joseph Wershba (Robert Downey, Jr.) en la sala de noticias de la CBS - desafian las presiones corporativas y patrocinios, y desacreditan las tácticas utilizadas por Joseph McCarthy durante su cruzada para acabar con elementos comunistas en el gobierno.

Murrow primero defiende a Milo Radulovich, que se enfrenta a la separación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos debido a la tendencia política de su hermana y porque su padre está suscrito a un periódico serbio. Murrow hace una demostración con McCarthy atacarlo. Una pelea muy pública se desarrolla cuando McCarthy responde acusando a Murrow de ser comunista. Murrow es acusado de haber sido miembro del Sindicato de Trabajadores Industriales, que Murrow afirmaba era falso.

En este clima de miedo y represalia, el equipo de la CBS continúa y su tenacidad golpea en última instancia un golpe histórico contra McCarthy. Material histórico muestra también el cuestionamiento de Annie Lee Moss, una trabajadora de la comunicación del Pentágono acusada de ser comunista basándose en su nombre aparece en una lista de vista por un infiltrado del FBI del Partido Comunista de los Estados Unidos. El largometraje incluye a Joseph y Shirley Wershba ([Patricia Clarkson]]), el personal de recién casados​​, tenindo que ocultar su matrimonio para salvar sus puestos de trabajo en la CBS, así como el suicidio de Don Hollenbeck (Ray Wise) que había sido acusado en la impresión de ser un comunista.

La película se enmarca en el rendimiento del discurso pronunciado por Murrow a la Asociación de Directores de Radio y Noticias de Televisión en 1958, en el que Murrow amonesta severamente a su audiencia no desperdiciar el potencial de la televisión para informar y educar al público.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Un hombre para dos (1997)

30. Un hombre para dos (1997)

Dos amigas esperan en su piso, del Soho de Nueva York, a sus novios a los que quieren sorprender después de un viaje a Los Ángeles. Pero mientras conversan descubren que esperan al mismo hombre.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Memorias de Queens (2006)

31. Memorias de Queens (2006)

Dito (Robert Downey Jr.) es un exitoso escritor de Los Angeles. Un día, después de hablar con su madre, Flori (Dianne Wiest), y su amigo, Nerf (Scott Campbell), Dito visita el hogar de su niñez, Astoria, Nueva York, porque su padre se encuentra muy enfermo. La película intercala momentos del... Ver mas
Dito (Robert Downey Jr.) es un exitoso escritor de Los Angeles. Un día, después de hablar con su madre, Flori (Dianne Wiest), y su amigo, Nerf (Scott Campbell), Dito visita el hogar de su niñez, Astoria, Nueva York, porque su padre se encuentra muy enfermo. La película intercala momentos del presente con flashbacks de las memorias de Dito en el verano de 1986.

Dito se encuentra con Nerf y habla en su auto, donde pueden hablar sin ser molestados, lo que no sería posible en la casa de Nerf. Más tarde Dito visita a Laurie (Rosario Dawson), su enamorada en su juventud, que ahora es madre. Hablan a través de la ventana; ello no lo invita a entrar a su casa. Finalmente visita a su padre, Monty (Chazz Palminteri). Monty solía ignorar los sentimientos de Dito y no quería que viajara. Está enojado con Dito por haberse ido, y por no volver antes para visitarlo; comienza una discusión y Dito se marcha de la casa. Laurie se pide que vuelva y arregle la situación con su padre, quien sufrió mucho cuando Dito se fue a California. Dito vuelve más tarde con la intención de llevar a su padre al hospital.

Dito recuerda a Giuseppe (Adam Scarimbolo), imprudente, insensato y destructivo. En los '80, Giuseppe se tiró a las vías de un metro; a pesar de las desesperadas advertencias de su hermano, Antonio (Channing Tatum), y Nerf, de que el tren estaba llegando, Giuseppe no pudo volver a la plataforma y murió atropellado.

Mike O'Shea (Martin Compston), otro amigo de Dito, era un chico escocés que soñaba en convertirse en músico. Mike y Dito planeaban ir a California en autobús. Trabajaban para un homosexual llamado Frank (Anthony de Sando), como paseadores de perros. Un día fueron a su casa para recoger su sueldo pero él evitaba el tema. Al principio no los escuchaba, pero luego les dio todo el dinero que guardaba en el refrigerador, más del que les debía, y les dijo que abandonen la ciudad. Sin embargo, Mike fue asesinado por un miembro de puertoriqueños y Dito viajó solo a California.

Antonio, un chico seguro de sí mismo e imprevisible con un padre violento, es enviado a prisión por matar a un puertoriqueño, Reaper (Michael Rivera), como retribución de un ataque a Dito. Al regresar a la ciudad, Dito va a visitarlo a prisión donde se encuentra con un Antonio adulto (Eric Roberts). La película concluye con ellos dos sentados para conversar.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Asesinos natos (1994)

32. Asesinos natos (1994)

Micky y Mallory, una pareja poco convencional de jovenes amantes, sienten que han nacido para matar: son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. El presentador de un programa sensacionalista decide aprovechar la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público... Ver mas
Micky y Mallory, una pareja poco convencional de jovenes amantes, sienten que han nacido para matar: son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. El presentador de un programa sensacionalista decide aprovechar la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público para convertir a los asesinos en héroes televisivos.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Escándalo en el plató (1991)

33. Escándalo en el plató (1991)

Celeste Talbert (Sally Field), la insegura protagonista de un culebrón, tropieza con múltiples dificultades durante el rodaje de la serie. Además, tiene que luchar con la competencia para mantener su puesto; por otra parte, el productor de la serie ha conseguido que vuelva Jeffrey (Kevin Kline... Ver mas
Celeste Talbert (Sally Field), la insegura protagonista de un culebrón, tropieza con múltiples dificultades durante el rodaje de la serie. Además, tiene que luchar con la competencia para mantener su puesto; por otra parte, el productor de la serie ha conseguido que vuelva Jeffrey (Kevin Kline), un actor con el que Celeste se lleva muy mal.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

That's Adequate (1989)

34. That's Adequate (1989)

Falso documental sobre un estudio de cine ficticio.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Conflicto de intereses (1998)

35. Conflicto de intereses (1998)

Rick Magruder es un abogado de éxito, divorciado y con dos hijos pequeños, que vive en una pequeña ciudad sureña. Tiene una relación sentimental con una compañera de trabajo hasta que aparece en su vida una joven camarera que es acosada por su padre.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Restauración (1994)

36. Restauración (1994)

Robert Marivel (Robert Downey Jr.), es un médico que lucha contra la enfermedad de los pobres y los no tan pobres de la única manera que sabe. Esta es mucha veces dejando que la naturaleza provoque milagros y salve vidas ya que los adelantos y los conocimientos de la época no daban para mucho... Ver mas
Robert Marivel (Robert Downey Jr.), es un médico que lucha contra la enfermedad de los pobres y los no tan pobres de la única manera que sabe. Esta es mucha veces dejando que la naturaleza provoque milagros y salve vidas ya que los adelantos y los conocimientos de la época no daban para mucho más cuando se trataba de alguna enfermedad medio seria. Su habilidad llega a los ojos del Rey Carlos II (Sam Neill) que le llamará a palacio y le hará encargarse de la cura de su perra Lulú, sí, de una perra. Cuando la providencia de la naturaleza se muestra benévola en esta ocasión y ante el triunfo del médico, el Rey le hará médico oficial de la corte al cuidado de los dieciocho perros de su majestad.

El Rey ha ingeniado un plan y es que para que su preferida no sienta celos de su amante también preferida ha decidido casar a su amante y esconderla cerca de palacio para así poder retozar con ella cuando le venga en gana y fuera del alcance d elos celos de la otra. Para ello debe consagrar el matrimonio a un hombre libertino que no se enamore de su guapa amante (Polly Walker) y simplemente haga el papel de marido de contrato. Ese papel recaerá en el médico, como no, en Robert Marivel. Todo parece ir bien, incluso Marivel sube en el escalofón social ya que el Rey le ha otorgado una finca hermosísima y otros placeres mundanos. El problema llega cuando su amor por esa su extraña esposa suya empieza a ser desmesurado y le quita el sueño. Tras caer en la prohibición del Rey de no enamorarse de la mujer en cuestión, será desposeído de todo lo que se le había dado y deberá volver a ejercer de simple médico de los pobres. Será aquí, cuando empiece a conocerse a sí mismo y alcance la madurez como persona. Pero los extraños desognios de la naturaleza le deparan unos cuantos infortunios más así como una gran felicidad medio truncada al fin.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

A casa por vacaciones (1995)

37. A casa por vacaciones (1995)

Los miembros de una familia americana se reúnen en Baltimore con motivo del día de Acción de Gracias. Claudia Larson acude, de mala gana; en ese momento, cumplir con las tradiciones familiares le resulta insoportable porque su vida se ha convertido en una pesadilla: en unas horas ha perdido su... Ver mas
Los miembros de una familia americana se reúnen en Baltimore con motivo del día de Acción de Gracias. Claudia Larson acude, de mala gana; en ese momento, cumplir con las tradiciones familiares le resulta insoportable porque su vida se ha convertido en una pesadilla: en unas horas ha perdido su trabajo, su cabeza, su abrigo y los nervios. Y para colmo su hija Kitt le comunica que está dispuesta a perder su virginidad mientras ella esté fuera.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Solo ante la ley (1989)

38. Solo ante la ley (1989)

Eddie Dodd (James Woods), un prestigioso abogado defensor de los derechos civiles en los años 60, se ha convertido en un escéptico amargado que se gana la vida defendiendo a narcotraficantes. Pero la pasión por la justicia renace en él cuando Roger Baron (Robert Downey Jr.), un joven idealista... Ver mas
Eddie Dodd (James Woods), un prestigioso abogado defensor de los derechos civiles en los años 60, se ha convertido en un escéptico amargado que se gana la vida defendiendo a narcotraficantes. Pero la pasión por la justicia renace en él cuando Roger Baron (Robert Downey Jr.), un joven idealista, lo convence para que reabra un caso de asesinato ocurrido ocho años antes. Una frenética búsqueda de la verdad lo sumerge en un laberinto de fiscales sin escrúpulos, grupos racistas y policías corruptos que lo ponen al borde del abismo.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Después de una noche (1997)

39. Después de una noche (1997)

A Max (Wesley Snipes) las cosas le van muy bien: es un director comercial de éxito, tiene un matrimonio feliz y dos hijos estupendos. Cuando se entera de que su amigo Charlie (robert Downey Jr.) se está muriendo de SIDA, va a Nueva York a verlo, pero pierde el avión de vuelta a Los Ángeles... Ver mas
A Max (Wesley Snipes) las cosas le van muy bien: es un director comercial de éxito, tiene un matrimonio feliz y dos hijos estupendos. Cuando se entera de que su amigo Charlie (robert Downey Jr.) se está muriendo de SIDA, va a Nueva York a verlo, pero pierde el avión de vuelta a Los Ángeles. Durante la espera conoce a Karen (Nastassia Kinski), una hermosa mujer con la que pasa una noche.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Una mirada a la oscuridad (2006)

40. Una mirada a la oscuridad (2006)

En el Condado de Orange, en California, en un futuro donde América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos... Al igual que ya hizo en la aclamada "Waking Life", Richard Linklater mezcla animación y personajes reales, como... Ver mas
En el Condado de Orange, en California, en un futuro donde América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos... Al igual que ya hizo en la aclamada "Waking Life", Richard Linklater mezcla animación y personajes reales, como en una novela gráfica, para llevar a cabo esta adaptación de la historia de Philip K. Dick.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Zona peligrosa (1996)

41. Zona peligrosa (1996)

Rick Morgan es un ingeniero de minas norteamericano que trabaja en una explotación de mercurio en un país de África. Un día, unos bidones tóxicos van a parar a las aguas de que se abastece la región, y el ingeniero es acusado de la muerte de más de mil personas.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Regreso a la escuela (1986)

42. Regreso a la escuela (1986)

Thornton Melon (Rodney Dangerfield), un millonario excéntrico dueño de una cadena de tiendas llamada "Altos y gordos", preocupado por los repetidos fracasos de su hijo en la Universidad, se matricula en el mismo centro para darle ejemplo. Pero una serie de circunstancias harán que el objetivo... Ver mas
Thornton Melon (Rodney Dangerfield), un millonario excéntrico dueño de una cadena de tiendas llamada "Altos y gordos", preocupado por los repetidos fracasos de su hijo en la Universidad, se matricula en el mismo centro para darle ejemplo. Pero una serie de circunstancias harán que el objetivo que se había propuesto cambie por completo.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

1969 (1988)

43. 1969 (1988)

Dos amigos, Scott y Ralph, se gradúan en 1967 en un instituto de una pequeña localidad estadounidense, y acuden a la universidad dispuestos a cosechar aventuras amorosas y a dar esquinazo a la caja de reclutas. Pero Ralph es expulsado y corre el riesgo de tener que incorporarse a las fuerzas... Ver mas
Dos amigos, Scott y Ralph, se gradúan en 1967 en un instituto de una pequeña localidad estadounidense, y acuden a la universidad dispuestos a cosechar aventuras amorosas y a dar esquinazo a la caja de reclutas. Pero Ralph es expulsado y corre el riesgo de tener que incorporarse a las fuerzas armadas de su país. Cuando los dos amigos toman medidas drásticas -y, naturalmente, ilegales- para garantizar la libertad de Ralph, desencadenan una serie de acontecimientos que cambiarán para siempre sus vidas y su amistad, así como las ideas sobre la guerra de toda una ciudad.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Dentro de mis sueños (1999)

44. Dentro de mis sueños (1999)

Una niña perdida en un bosque sombrío, un campo de manzanas, una ciudad sumergida hace años bajo el agua. Para Claire Cooper (Annette Bening), esas imágenes que se repitan una y otra vez con una claridad aterradora son mucho más que simples pesadillas: son el presagio de una tragedia real. Las... Ver mas
Una niña perdida en un bosque sombrío, un campo de manzanas, una ciudad sumergida hace años bajo el agua. Para Claire Cooper (Annette Bening), esas imágenes que se repitan una y otra vez con una claridad aterradora son mucho más que simples pesadillas: son el presagio de una tragedia real. Las visiones de Claire son el reflejo de los pensamientos de Vivian, un peligroso asesino que utiliza su mente para acercarse a sus víctimas. Sin embargo, nadie comprende lo que le ocurre a Claire: su psiquiatra, el doctor Silverman, la policía e incluso Paul (Aidan Quinn), su marido, creen que las visiones de Claire son sólo terribles pesadillas. Sin embargo, ella sabe que Vivian existe y que, bajo su apariencia de adulto, se esconden los crueles pensamientos de un niño atormentado.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Vidas cruzadas (1993)

45. Vidas cruzadas (1993)

Adaptación de varios relatos del escritor norteamericano Raymond Carver (1939-1988). Retrato de la vida cotidiana de un grupo muy heterogéneo de personas que viven en Los Ángeles e intentan afrontar como pueden las dificultades de su vida laboral y personal, gentes que se cruzan indiferentes... Ver mas
Adaptación de varios relatos del escritor norteamericano Raymond Carver (1939-1988). Retrato de la vida cotidiana de un grupo muy heterogéneo de personas que viven en Los Ángeles e intentan afrontar como pueden las dificultades de su vida laboral y personal, gentes que se cruzan indiferentes ignorando los dramas ajenos. Sin embargo, en medio de tanta cotidianeidad, late la presencia del terror.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Black & White (1999)

46. Black & White (1999)

Un grupo de estudiantes de instituto de raza blanca se ven atraidos por el Hip-Hop negro del Harlem, mientras que otro grupo de muchachos negros intenta abandonar el mundo del crimen por los estudios de grabación. Ambos grupos serán observados por una rica pareja que está filmando un documental... Ver mas
Un grupo de estudiantes de instituto de raza blanca se ven atraidos por el Hip-Hop negro del Harlem, mientras que otro grupo de muchachos negros intenta abandonar el mundo del crimen por los estudios de grabación. Ambos grupos serán observados por una rica pareja que está filmando un documental. Además un detective, que fue jugador ilegal, los seguirá de cerca por motivos poco claros.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Game 6 (2005)

47. Game 6 (2005)

Un autor teatral (Keaton) no acude al estreno de una de sus obras porque prefiere ver un partido de béisbol entre sus queridos Red Sox de Boston y los Mets de Nueva York. Se trata del sexto partido de las series mundiales de 1986.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Ricardo III (1995)

48. Ricardo III (1995)

Inglaterra, 1930. Versión actualizada del drama homónimo de Shakespeare. Ricardo III, un hombre al que la naturaleza le ha negado todo encanto físico, vive dominado por la ambición de poder. La conspiración, el crimen y el engaño son sus armas naturales; y la piedad, la compasión y la amistad... Ver mas
Inglaterra, 1930. Versión actualizada del drama homónimo de Shakespeare. Ricardo III, un hombre al que la naturaleza le ha negado todo encanto físico, vive dominado por la ambición de poder. La conspiración, el crimen y el engaño son sus armas naturales; y la piedad, la compasión y la amistad sólo artimañas para someter a quienes le rodean.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Hugo Pool (1997)

49. Hugo Pool (1997)

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Lucky You (2007)

50. Lucky You (2007)

Un jugador de póquer trata de ganar un campeonato en Las Vegas, pero está peleando una batalla perdida con sus problemas personales.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Eros (2004)

51. Eros (2004)

Película dividida en tres episodios sobre el erotismo, la sensualidad y el amor. The Dangerous Thread Of Things, de Michelangelo Antonioni. Toscana. Durante un viaje a la costa, una pareja se enfrenta a crisis de su matrimonio. La pasión del marido se despierta con la aparición de una... Ver mas
Película dividida en tres episodios sobre el erotismo, la sensualidad y el amor.

The Dangerous Thread Of Things, de Michelangelo Antonioni.
Toscana. Durante un viaje a la costa, una pareja se enfrenta a crisis de su matrimonio. La pasión del marido se despierta con la aparición de una misteriosa joven.
Equilibrium, de Steven Soderbergh.
Nueva York, 1955. Un ejecutivo estresado tiene unos sueños eróticos recurrentes con una mujer que no puede identificar.
The Hand, de Wong Kar Wai.
Hong Kong, 1963. Chang es un joven sastre que se enamora de la seductora Hua la primera vez que toma las medidas de su sensual cuerpo. A lo largo de los años, Chang permanece fiel a ese amor no correspondido. Mientras tanto la señorita Hua se enfrenta a tiempos difíciles.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil