Rivalidades de Marcas: Las Guerras de los Gigantes de la Industria

Rivalidades de Marcas: Las Guerras de los Gigantes de la Industria

  • Lista creada por Cielo Estrellado.
  • Publicada el 05.12.2010 a las 23:01h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Cielo Estrellado

Último acceso 21.08.2011

Perfil de Cielo Estrellado

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Cielo Estrellado

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Coca Cola vs. Pepsi

1. Coca Cola vs. Pepsi

Nadie le puede discutir a Coca-Cola que su marca es una de las más famosas del mundo, y que en cada país las otras gaseosas suelen estar a su sombra. Sin embargo, a comienzos de los 80 una empresa rival pero con ventas inferiores, Pepsi, le apostó a la publicidad para declararle la guerra al... Ver mas
Nadie le puede discutir a Coca-Cola que su marca es una de las más famosas del mundo, y que en cada país las otras gaseosas suelen estar a su sombra. Sin embargo, a comienzos de los 80 una empresa rival pero con ventas inferiores, Pepsi, le apostó a la publicidad para declararle la guerra al gigante, y la pelea ha sido simplemente espectacular. Pepsi comenzó contratando como imagen en ese entonces nada más y nada menos que a Michael Jackson. Esa fue la primera de una larguísima constelación de estrellas, entre deportistas, actores y cantantes, con la que el rival de Coca-Cola logró posicionarse internacionalmente con una campaña que buscó desde el comienzo apelar a la diferencia y la juventud, pero además la campaña se consolidó con spots directos en los que atacaba a la competencia. ¿Quién puede olvidar ese anuncio en el que un niño compra una Coca-Cola en lata sólo para poder pararse sobre ella y comprar una Pepsi, o ese en el que un chimpancé bebe la primera y otro la segunda con increíbles resultados? Ante esto Coca-Cola no ha respondido de forma directa, pero sí con campañas más emocionales y sensibles que tratan de rescatar actitudes positivas y las vinculan a la marca.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Nike vs. Adidas

2. Nike vs. Adidas

Adidas es el gigante alemán de la ropa deportiva, Nike es el coloso estadounidense de lo mismo, y obviamente en un mundo globalizado su enfrentamiento iba a llegar tarde o temprano. Esta guerra de marcas estalló publicitariamente en la década de los noventa cuando cada una trató de captar a la... Ver mas
Adidas es el gigante alemán de la ropa deportiva, Nike es el coloso estadounidense de lo mismo, y obviamente en un mundo globalizado su enfrentamiento iba a llegar tarde o temprano. Esta guerra de marcas estalló publicitariamente en la década de los noventa cuando cada una trató de captar a la mayor cantidad posible de estrellas del deporte para su bando. Nike apeló a comerciales espectaculares con selecciones de fútbol de ensueño, y Adidas le respondió con lo mismo pero agregándole un toque especial: estrellas legendarias como Platini, Beckenbauer o Mohamed Alí. La guerra se escenificó en todos los deportes y son famosas las cifras demenciales que cada una les paga a los mejores deportistas del momento, para que protagonicen su respectiva nueva campaña.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

McDonalds  vs. Burger King

3. McDonalds vs. Burger King

Las dos empresas de comida rápida más famosas del mundo dejaron su eterna pelea al interior de Estados Unidos para tener como nuevo escenario el planeta entero. El primero en pegar fue el ‘rey de las hamburguesas’, y es famosa la campaña en la que un disfrazado Ronald McDonald compra... Ver mas
Las dos empresas de comida rápida más famosas del mundo dejaron su eterna pelea al interior de Estados Unidos para tener como nuevo escenario el planeta entero. El primero en pegar fue el ‘rey de las hamburguesas’, y es famosa la campaña en la que un disfrazado Ronald McDonald compra hamburguesas en Burger King.
También fue famosa la campaña en la que se muestra una caja de Big Mac, producto emblemático de McDonalds, en la que no cabe una Whopper King. Sin embargo, la última ofensiva es elemental y apela a la tradicional técnica de mercadeo en la que se pone a prueba el sabor de las dos hamburguesas.

El encanto de la campaña estuvo en que quienes hacían la comparación no eran los clásicos citadinos clientes de McDonalds o Burger, sino personas que nunca habían probado una hamburguesa: granjeros de la región de Transilvania, en Rumania, de la tribu Hmong de Tailandia, y otras personas en lugares remotos. Por supuesto, su preferida fue la Whopper…

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Apple vs. Microsoft

4. Apple vs. Microsoft

Todo empezó con la que es considerada como la campaña más exitosa de la historia. En 1984 un comercial conmocionó al mundo: en un mundo gris similar al de la novela 1984 de Orwell, en el que no hay libertad de pensamiento pues todos obedecemos a un ‘Gran Hermano’, una joven colorida entra con un... Ver mas
Todo empezó con la que es considerada como la campaña más exitosa de la historia. En 1984 un comercial conmocionó al mundo: en un mundo gris similar al de la novela 1984 de Orwell, en el que no hay libertad de pensamiento pues todos obedecemos a un ‘Gran Hermano’, una joven colorida entra con un martillo y destruye la pantalla en la que aparece el tirano. Apple lanzaba asi su primer computador personal con el lema de ‘pensar diferente’, y el mensaje iba directamente en contra de IBM, el gigante del mercado de la computación en ese entonces. Así nació la enemistad entre los Mac y los PC que con el tiempo se convirtió en una pelea entre Apple y Microsoft, toda vez que el sistema operativo del segundo, Windows, es distintivo de las marcas diferentes a la de la manzana mordida.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

La Guerra de Las Tarjetas: MasterCard vs. Visa

5. La Guerra de Las Tarjetas: MasterCard vs. Visa

MasterCard y Visa, los gigantes financieros de las tarjetas de crédito, no sólo llevan muchos años disputándose el mercado sino que en este siglo se han enfrascado en una dura campaña en la que cada uno defiende la mejor forma de ver la vida. Por supuesto, ninguno habla del otro, pero es claro... Ver mas
MasterCard y Visa, los gigantes financieros de las tarjetas de crédito, no sólo llevan muchos años disputándose el mercado sino que en este siglo se han enfrascado en una dura campaña en la que cada uno defiende la mejor forma de ver la vida. Por supuesto, ninguno habla del otro, pero es claro que el mensaje está buscando lo mismo: convencer a sus usuarios de que la vida se vive mejor con su respectiva tarjeta de crédito.
MasterCard publicó su exitosa campaña ‘No tiene precio’ en la que plantea que sí, hay cosas en la vida que pueden ser costosas, pero que las que valen la pena no tienen precio, y Visa respondió con su campaña en la que simple y llanamente le dice a sus usuarios que ‘La vida es ahora’, así que es hora de disfrutarla. Y qué mejor que con una tarjetita plástica…

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

La Guerra en Internet

6. La Guerra en Internet

Esta pelea comenzó con los buscadores de Internet, territorio que dominaba Yahoo con comodidad a comienzos de este siglo, pero se agrandó cuando Google, que hoy en día es el buscador más utilizado del planeta, también ingresó al mundo del correo electrónico que era dispùtado por Yahoo y MSN. www... Ver mas
Esta pelea comenzó con los buscadores de Internet, territorio que dominaba Yahoo con comodidad a comienzos de este siglo, pero se agrandó cuando Google, que hoy en día es el buscador más utilizado del planeta, también ingresó al mundo del correo electrónico que era dispùtado por Yahoo y MSN. www.thebestdigital.com La pelea publicitaria ha dado para todo menos para ataques directos, aunque siempre queda la sensación de que se está hablando claramente del otro. Cuando Yahoo Mail se fue encima de Hotmail ofreciendo una mayor capacidad de almacenamiento, Gmail anunció su capacidad de correo de una giga. MSN reviró con el Messenger, Yahoo sacó el suyo, y Google le respondió con una nueva versión.
Todos venden la idea de ser el mejor, de tener más ventajas y de ser la mejor red en la red. Lo curioso es que casi nunca se habla de
la competencia, pero todos sabemos que lo están haciendo…

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Todos Contra El IPhone

7. Todos Contra El IPhone

Hace un par de años Apple decidió entrar al mercado de los teléfonos celulares con el IPhone, un aparato sensacional que trastocó todo el mercado, pero la competencia no se quedó quieta. El primero en actuar fue Nokia, que ante la salida del IPhone, publicó una campaña que decía: “Los teléfonos... Ver mas
Hace un par de años Apple decidió entrar al mercado de los teléfonos celulares con el IPhone, un aparato sensacional que trastocó todo el mercado, pero la competencia no se quedó quieta. El primero en actuar fue Nokia, que ante la salida del IPhone, publicó una campaña que decía: “Los teléfonos deberían ser para todos”. Pero la pelea llegó cuando todos los fabricantes sacaron sus teléfonos de última tecnología con características similares o mejores a las del lujoso IPhone. BlackBerry fue quien primero atacó a Apple con un comercial en el que una manzana es destruida por una zarzamora que simula ser una bala. Mac respondió utilizando la imagen de una manzana quieta hacia la que se dirige una zarzamora como una bala, pero esta queda intacta mientras la ‘blackberry’ se vuelve pedazos.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

La Guerra del Transporte

8. La Guerra del Transporte

FedEx, DHL y UPS, los gigantes mundiales del transporte de carga y mensajería, llevan varios años dándose muy duro y su guerra es sin cuartel. Tanto así que en varios países su publicidad ha sido censurada como competencia desleal. Por ejemplo, es recordada la imagen del camión de FedEx que... Ver mas
FedEx, DHL y UPS, los gigantes mundiales del transporte de carga y mensajería, llevan varios años dándose muy duro y su guerra es sin cuartel. Tanto así que en varios países su publicidad ha sido censurada como competencia desleal.

Por ejemplo, es recordada la imagen del camión de FedEx que lleva a dos camiones de UPS como carga, y en Estados Unidos es inolvidable la campaña ‘Ups’, onomatopeya que sirve para expresar un error involuntario (‘oops’ en inglés) y que fue la bofetada más dura de DHL a su competidor, el entonces líder mundial del segmento.

Pero DHL no se salvó, y FedEx publicó también un anuncio en el que se mostraba una de sus cajas de envío que contenía una de DHL. Es que a la hora de atacar, tres letras pueden ser más que suficiente…

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

La Guerra de Los Celulares

9. La Guerra de Los Celulares

Desde el mismo instante en que la telefonía celular dejó de ser un lujo de pocos la guerra publicitaria se hizo presente en cada país. En Colombia recordamos las peleas entre los diferentes operadores, pero en los últimos años las cosas ya van con nombre propio, sobre todo desde el ingreso de... Ver mas
Desde el mismo instante en que la telefonía celular dejó de ser un lujo de pocos la guerra publicitaria se hizo presente en cada país. En Colombia recordamos las peleas entre los diferentes operadores, pero en los últimos años las cosas ya van con nombre propio, sobre todo desde el ingreso de las multinacionales al negocio.
Ya no es raro que cada empresa salga a anunciar que sus tarifas son mejores que las de los competidores señalando nombres propios: Comcel, Tigo y Movistar. Incluso Avantel está en esta onda que, si se mira internacionalmente, es una constante: todos hablan de sus planes, sus ventajas y sus minutos recordándonos el nombre y apellido de su competencia.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí