Versión impresa

Rituales para la noche de San Juan 2016: ¿Cuál de ellos es tu favorito?

Rituales para la noche de San Juan 2016: ¿Cuál de ellos es tu favorito?

  • Lista creada por 20minutos.
  • Publicada el 23.06.2016 a las 11:40h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de 20minutos

Último acceso 01.12.2016

Perfil de 20minutos

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de 20minutos

Acciones de la lista

La noche de San Juan es una de las noches más especiales del año. Es un momento donde estamos más cerca de alcanzar la energía cósmica por lo que podemos aprovecharla para la elaboración de unos hechizos especiales que nos van a ayudar a mejorar ciertos aspectos de nuestra vida.
El 24 se celebra el nacimiento de San Juan. Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio lo que quiere decir que lo que está en juego son poderosas energías solares actuando en la Tierra.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Escribir deseos y quemar lo negativo

1. Escribir deseos y quemar lo negativo

En un papel escribes los deseos que quieres conseguir y en otro todo lo negativo que puede haber en tu vida y que quieres desechar. La noche de San Juan quema el papel en el que has escrito lo que quieres erradicar de tu vida y esparce las cenizas al viento. El papel de los deseos debes... Ver mas
En un papel escribes los deseos que quieres conseguir y en otro todo lo negativo que puede haber en tu vida y que quieres desechar. La noche de San Juan quema el papel en el que has escrito lo que quieres erradicar de tu vida y esparce las cenizas al viento. El papel de los deseos debes guardarlo en una cajita durante todo el año y quemarlo al año siguiente.

Ha recibido 2247 puntos

Vótalo:

Saltar una hoguera siete veces

2. Saltar una hoguera siete veces

Esta noche se encienden hogueras en la arena de la playa y generalmente, las personas las saltan. Esta es sólo una de esas leyendas que permiten, según se dice, que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche tan llena de magia. El fuego dará protección todo el año a aquellos... Ver mas
Esta noche se encienden hogueras en la arena de la playa y generalmente, las personas las saltan. Esta es sólo una de esas leyendas que permiten, según se dice, que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche tan llena de magia. El fuego dará protección todo el año a aquellos que se atravan a saltar por encima de las llamas.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

Saltar nueve olas del mar a medianoche

3. Saltar nueve olas del mar a medianoche

Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina. En Andalucía la gente se lava la cara a medianoche con la intención de mantenerse sanos o guapos (según las versiones) todo el año. Un detalle: esa noche nadie... Ver mas
Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.
En Andalucía la gente se lava la cara a medianoche con la intención de mantenerse sanos o guapos (según las versiones) todo el año. Un detalle: esa noche nadie puede mirarse al espejo después de bañarse si se quiere que el hechizo sea efectivo.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

Un trébol para atraer el amor y la riqueza

4. Un trébol para atraer el amor y la riqueza

Puedes ir en busca de un trébol esa noche;si es de dos hojas, atraerá a un amante; si es de tres, servirá de amuleto; de cuatro, te traerá riqueza y amor; de cinco, será un amuleto muy poderoso para atraer riqueza.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Protección

5. Protección

En una superficie cubierta con una tela roja, pon siete velas rojas de forma que ardan sin peligro. Al prender cada una, piensa que atraes estas siete virtudes: energía, magnetismo, pasión, amor, valor, prosperidad y protección. Escribe en un papel estas siete cosas y envuelve en él una foto... Ver mas
En una superficie cubierta con una tela roja, pon siete velas rojas de forma que ardan sin peligro. Al prender cada una, piensa que atraes estas siete virtudes: energía, magnetismo, pasión, amor, valor, prosperidad y protección. Escribe en un papel estas siete cosas y envuelve en él una foto tuya. Deja arder las velas hasta el final. Haz un sobre con el papel, toma la cera que ha sobrado, introdúcela en el sobre y coloca también tu foto. Ve a una hoguera de San Juan, toma un poco de ceniza y ponla junto a lo demás dentro de un sobre que deberás conservar durante todo el año en una caja de cartón roja.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Atraer el dinero

6. Atraer el dinero

Un interesante ritual para atraer el dinero a nuestra vida. Enciende una vela, escribe en un papel lo que quieres atraer y piensa con los ojos cerrados en ese dinero que quieres que venga a ti. Luego quema el papel en una hoguera de San Juan y sáltala tres veces.

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

El rito de las agujas flotantes

7. El rito de las agujas flotantes

Para ello se dispone un cuenco hondo lleno de agua hasta el borde, colocándose con cuidado dos agujas en la superficie para que floten libremente. Cada aguja representa una persona conocida: amigos, novios, compañeros… Si las agujas se separan flotando en el agua es inevitable un distanciamiento... Ver mas
Para ello se dispone un cuenco hondo lleno de agua hasta el borde, colocándose con cuidado dos agujas en la superficie para que floten libremente. Cada aguja representa una persona conocida: amigos, novios, compañeros… Si las agujas se separan flotando en el agua es inevitable un distanciamiento, la perdida de la amistad o el término de una relación amorosa. Si por el contrario terminan uniéndose, ambas personas permanecerán juntas y serán un modelo de fidelidad y de amor. Nada dice la tradición en caso de que se hundan, lo que es seguro en nueve de cada diez intentos.

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

Dormir con tres patatas debajo de la almohada

8. Dormir con tres patatas debajo de la almohada

Cada una de ellas debe tener las siguientes características: la primera debe estar entera; la segunda, con una marca visible a un lado, y la tercera sin la piel. A la mañana siguiente hemos de introducir la mano debajo de la almohada y extraer una de las piezas: según sea la patata extraída, así... Ver mas
Cada una de ellas debe tener las siguientes características: la primera debe estar entera; la segunda, con una marca visible a un lado, y la tercera sin la piel. A la mañana siguiente hemos de introducir la mano debajo de la almohada y extraer una de las piezas: según sea la patata extraída, así se desarrollará el resto del año para nosotros. La patata entera significa prosperidad; la que posee la marca nos asegura una alternancia de días venturosos y desdichados, mientras que la patata sin piel, la más ingrata, afirma que el dinero no entrará en casa durante el resto de ese año, y que en consecuencia tendremos mala suerte.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Ahuyentar el mal de ojo

9. Ahuyentar el mal de ojo

Recoger el agua de manantial la mañana siguiente a la noche de San Juan, tiene propiedades curativas y ahuyenta el mal de ojo.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Hacer una cruz en los árboles

10. Hacer una cruz en los árboles

Hacer una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida. Para conseguir que un deseo se cumpla la víspera de San Juan se planta una hortensia en una maceta. Si florece, las aspiraciones se harán realidad.

Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil