Versión impresa

*Río de Janeiro, la Ciudad Maravillosa*

*Río de Janeiro, la Ciudad Maravillosa*

  • Lista creada por angelcanarias.
  • Publicada el 24.07.2012 a las 14:45h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de angelcanarias

Último acceso 08.03.2014

Perfil de angelcanarias

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de angelcanarias

Acciones de la lista

Río de Janeiro es la ciudad más importante de Brasil.Con más de 6 millones de habitantes,Río es la segunda ciudad más poblada del país.Además ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es el primer destino turístico de América Latina así como la primera ciudad Olímpica de América del Sur.

Conocida mundialmente como la Ciudad Maravillosa la ciudad cogerá mucha más fama internacional en estos años ya que realizará la JMJ 2013,La Copa Mundial de Fútbol 2014 y Los Juegos Olímpicos de 2016.

Lista dedicada a Juanda2196 que sé que te encanta Brasil

SE ACEPTAN SUGERENCIAS

Listas relacionadas:



Tokio,la ciudad más futurista del mundo

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cristo Redentor

1. Cristo Redentor

Es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la maravillosa ciudad y puerto de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre... Ver mas
Es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la maravillosa ciudad y puerto de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo. Es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá, y Petra. Es la única de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 590 puntos

Vótalo:

Playa de Copacabana

2. Playa de Copacabana

Es la más famosa de todas las playas, posiblemente no solamente de Río, sino del mundo entero. Tiene una longitud total de 4 Km (si incluimos la playa de Leme). Aquí podemos encontrar a gente jugando al fútbol o al vóley a cualquier hora del día. La avenida Atlántica es el nombre de la calle... Ver mas
Es la más famosa de todas las playas, posiblemente no solamente de Río, sino del mundo entero. Tiene una longitud total de 4 Km (si incluimos la playa de Leme). Aquí podemos encontrar a gente jugando al fútbol o al vóley a cualquier hora del día.

La avenida Atlántica es el nombre de la calle que recorre Copacabana de principio a fin. En ella podemos encontrar importantes cadenas hoteleras, elegantes restaurantes y todo tipo de mercados vendiendo artesanías.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Carnaval

3. Carnaval

Es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma). Tiene algunas variaciones con su contraparte europea y también diferencias a lo largo del territorio brasileño. Es el carnaval más famoso del mundo.Al año más de 8 millones de... Ver mas
Es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma). Tiene algunas variaciones con su contraparte europea y también diferencias a lo largo del territorio brasileño.

Es el carnaval más famoso del mundo.Al año más de 8 millones de personas acuden al carnaval brasileño.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Pan de Azúcar

4. Pan de Azúcar

es un morro situado en Río de Janeiro, Brasil, en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico. Tiene 396 metros de altura (1.299 pies) sobre el nivel del mar. Lo más probable es que su nombre haga referencia a los "panes de azúcar", forma tradicional... Ver mas
es un morro situado en Río de Janeiro, Brasil, en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico. Tiene 396 metros de altura (1.299 pies) sobre el nivel del mar. Lo más probable es que su nombre haga referencia a los "panes de azúcar", forma tradicional en que se producía el azúcar hasta finales del siglo XIX y que consisitía en largos conos de punta redondeada similares al morro, aunque algunos consideran que el nombre en realidad deriva de "Pau-nh-acuqua" que significa la alta colina en la lengua de Tupi-guaraní, usada por los indígenas Tamoios.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Estadio Maracaná

5. Estadio Maracaná

Es un estadio de fútbol de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 y también será sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 a celebrarse en Brasil.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Playa de Ipanema

6. Playa de Ipanema

La playa de Ipanema es, junto a la de Copacabana, una de las más famosas de la ciudad. Es una zona conocida a nivel internacional como destino turístico gay, lo que convierte a Ipanema en el lugar por excelencia de encuentro y distracción de este estilo. La zona de la playa cercana al Posto 6... Ver mas
La playa de Ipanema es, junto a la de Copacabana, una de las más famosas de la ciudad.
Es una zona conocida a nivel internacional como destino turístico gay, lo que convierte a Ipanema en el lugar por excelencia de encuentro y distracción de este estilo. La zona de la playa cercana al Posto 6 es frecuentada por la comunidad homosexual y se dice que la rua Farme de Amoedo es "la calle más gay del mundo".
Junto al Cristo Redentor, el Pão de Açúcar y Copacabana, Ipanema es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Río de Janeiro y según "Discovery Travel & Living", es la segunda mejor playa del mundo y la más sexy de todas.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro

7. Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro

La sede del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro se encuentra en un edificio del arquitecto carioca Affonso Eduardo Reidy, situado muy cerca del aeropuerto Santos Dumont y del Parque do Flamengo. Es una de las visitas obligadas para los amantes del arte moderno y contemporáneo con obras y... Ver mas
La sede del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro se encuentra en un edificio del arquitecto carioca Affonso Eduardo Reidy, situado muy cerca del aeropuerto Santos Dumont y del Parque do Flamengo.

Es una de las visitas obligadas para los amantes del arte moderno y contemporáneo con obras y exposiciones muy interesantes y variadas.

Las obras son a la vez divertidas y originales, con composiciones en diversos formatos y materiales. Resulta un paseo interesante y ligero, pues el museo no es muy grande. Pero merece la pena visitarlo, si es que nos gustan las nuevas expresiones de arte y si queremos conocer las obras de artistas brasileños a la vanguardia.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Sambódromo da Marquês de Sapucaí

8. Sambódromo da Marquês de Sapucaí

Es un sambódromo ubicado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Fue planificado por el arquitecto Oscar Niemeyer, inaugurado en 1984 y es uno de los mayores espacios para grandes eventos al aire libre de Río de Janeiro. Es utilizado principalmente en los desfiles del carnaval carioca. Fue... Ver mas
Es un sambódromo ubicado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Fue planificado por el arquitecto Oscar Niemeyer, inaugurado en 1984 y es uno de los mayores espacios para grandes eventos al aire libre de Río de Janeiro. Es utilizado principalmente en los desfiles del carnaval carioca. Fue construido e inaugurado durante la gestión municipal del gobernador Leonel Brizola.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Puente Río-Niterói

9. Puente Río-Niterói

Se encuentra localizado en la bahía de Guanabara, estado de Río de Janeiro, Brasil. Con una extensión de trece kilómetros, es el puente más extenso de Latinoamérica y el séptimo más extenso del mundo, comunica a su vez los municipios de Río de Janeiro y Niterói.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Teatro Municipal de Río de Janeiro

10. Teatro Municipal de Río de Janeiro

Está considerado como uno de los teatros más bellos del mundo.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Lago Rodrigo de Freitas

11. Lago Rodrigo de Freitas

La laguna Rodrigo de Freitas ocupa la mayor parte de la región. Se comunica con el Océano Atlántico a través del canal Jardim de Alah, que a la vez funciona como límite entre Ipanema y Leblon. La laguna es un área de esparcimiento muy frecuentada por cariocas y turistas. Permite la práctica de... Ver mas
La laguna Rodrigo de Freitas ocupa la mayor parte de la región. Se comunica con el Océano Atlántico a través del canal Jardim de Alah, que a la vez funciona como límite entre Ipanema y Leblon.
La laguna es un área de esparcimiento muy frecuentada por cariocas y turistas. Permite la práctica de diversos deportes (varios clubes cariocas tienen sedes náuticas en sus márgenes) y está contorneada por una ciclovía de 7.500 metros de longitud, que recorrer todo el Parque Tom Jobim. Hay además un helipuerto, una pista para trotar y un centro gastronómico distribuido en locales que ofrecem desde comida típica nordestina hasta espcialidades alemanas o japonesas, así como música en vivo desde el anochecer. También son muy populares los paseos en los llamados pedalinhos, pequeños botes a pedal con forma de cisne.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Parque nacional de la Tijuca

12. Parque nacional de la Tijuca

Es un parque nacional de Brasil que se localiza en la ciudad y estado de Río de Janeiro. Entre los puntos turísticos del parque, además de sendas, grutas y cascadas, se encuentran lugares famosos de la ciudad, como la Pedra da Gávea, el cerro del Corcovado y el pico de la Tijuca, cima del... Ver mas
Es un parque nacional de Brasil que se localiza en la ciudad y estado de Río de Janeiro.
Entre los puntos turísticos del parque, además de sendas, grutas y cascadas, se encuentran lugares famosos de la ciudad, como la Pedra da Gávea, el cerro del Corcovado y el pico de la Tijuca, cima del parque, a 1.022 msnm. El parque presenta un relieve montañoso, incluyendo áreas del macizo de la Tijuca.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Avenida Atlántica de Río de Janeiro

13. Avenida Atlántica de Río de Janeiro

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Estadio Olímpico João Havelange

14. Estadio Olímpico João Havelange

Es un estadio polideportivo localizado en el barrio de Engenho de Dentro de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Es usado principalmente para partidos de fútbol y competencias de atletismo. Es uno de los principales recintos deportivos de los Juegos Panamericanos de 2007. El estadio tiene una... Ver mas
Es un estadio polideportivo localizado en el barrio de Engenho de Dentro de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Es usado principalmente para partidos de fútbol y competencias de atletismo. Es uno de los principales recintos deportivos de los Juegos Panamericanos de 2007. El estadio tiene una capacidad máxima de 46.931 personas.

El estadio será la sede de las competiciones de atletismo durante los Juegos Olímpicos de 2016.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Barra de Tijuca

15. Barra de Tijuca

Sus 18 Km la convierten en la playa más extensa de Río. Posee un mar verde y limpio, pero es algo peligrosa. La frecuenta gente joven con muchas ganas de fiesta y también es perfecta para practicar kitesurf, windsurf y pesca de costa.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Palacio Imperial

16. Palacio Imperial

El Paço Imperial es un edificio céntrico, situado en la Plaza XV. Fue usado como casa de los Virreyes de Brasil y como sede de los gobiernos del Reino y del Imperio de Brasil, cuando se elevó su condición de colonia a Reino adjunto a Portugal.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Catedral de Río de Janeiro

17. Catedral de Río de Janeiro

Es una catedral católica brasilera ubicada en Río de Janeiro y sede de la arquidiócesis de la ciudad. Dedicada a San Sebastián, santo patrón de Rio de Janeiro, fue construida entre 1964 y 1976 para reemplazar a una serie de viejas iglesias que habían servido como catedrales desde la creación de... Ver mas
Es una catedral católica brasilera ubicada en Río de Janeiro y sede de la arquidiócesis de la ciudad.
Dedicada a San Sebastián, santo patrón de Rio de Janeiro, fue construida entre 1964 y 1976 para reemplazar a una serie de viejas iglesias que habían servido como catedrales desde la creación de la Arquidiócesis en 1676. Se encuentra en el centro de la ciudad, sobre la avenida República do Chile, tiene forma cónica con 96 metros de diámetro interno y una altura total de 75 metros. Además, posee cuatro series de vitrales que van del suelo al techo.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Paque do Flamengo – Aterro do Flamengo

18. Paque do Flamengo – Aterro do Flamengo

Es un parque bastante amplio y alargado, situado a orillas de la bahía de Guanabara, en el Barrio de Flamengo, entre el barrio de Botafogo y la zona centro. Es esta una zona arbolada, con césped, instalaciones deportivas y diversos caminos para recorrer a pie o en bici. Tiene diversos puntos... Ver mas
Es un parque bastante amplio y alargado, situado a orillas de la bahía de Guanabara, en el Barrio de Flamengo, entre el barrio de Botafogo y la zona centro.

Es esta una zona arbolada, con césped, instalaciones deportivas y diversos caminos para recorrer a pie o en bici. Tiene diversos puntos de interés, como el Museo-Monumento a los Muertos de la Segunda Guerra Mundial, o el Museo de Arte Moderno y en general las vistas de la ciudad y la bahía.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Rocinha

19. Rocinha

Rocinha es una favela de la Zona Sur de Río de Janeiro, Brasil. A través de un decreto de junio de 1993 adquirió la categoría oficial de barrio. Con una un área de casi 865 mil metros cuadrados, durante mucho tiempo se conoció a Rocinha como la favela más grande de Brasil. Sin embargo, ese... Ver mas
Rocinha es una favela de la Zona Sur de Río de Janeiro, Brasil. A través de un decreto de junio de 1993 adquirió la categoría oficial de barrio.
Con una un área de casi 865 mil metros cuadrados, durante mucho tiempo se conoció a Rocinha como la favela más grande de Brasil. Sin embargo, ese dudoso privilegio pasó a manos de Fazenda Coqueiro, en la Zona Oeste de la ciudad, con más un millón de metros cuadrados.2
La mayoría de sus habitantes procede del noreste brasileño en busca de mejores oportunidades. Actualmente, Rocinha continúa con un fuerte crecimiento debido al fuerte flujo de inmigrantes de otros estados, principalmente de la Región Nordeste de Brasil.
Con el propósito de regular su crecimiento desordenado, las autoridades de la ciudad implantaron en el 2001 un proyecto urbanístico.
En la actualidad cuenta con un gran aparato comercial instalado en la propia favela, como redes de comida rápida, numerosos cibercafé, bancos, servicio de televisión por cable y empresas de turismo que realizan visitas guiadas al barrio.
Su proximidad con las residencias de clase alta de los barrios vecinos de Gávea y São Conrado marca un profundo contraste urbano en el paisaje de la región.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Palacio Tiradentes

20. Palacio Tiradentes

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Escalera de Selarón

21. Escalera de Selarón

Es una escalera ubicada en el barrio Santa Teresa, junto al convento homónimo, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Se hizo conocida en el mundo entero por la llamativa decoración que le hizo el artista plástico chileno Jorge Selarón, trabajo que inició en 1990 y que continúa en una... Ver mas
Es una escalera ubicada en el barrio Santa Teresa, junto al convento homónimo, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Se hizo conocida en el mundo entero por la llamativa decoración que le hizo el artista plástico chileno Jorge Selarón, trabajo que inició en 1990 y que continúa en una renovación constante.
Considerada por su autor como una obra "viva y mutante", la escalera tiene 125 metros y 215 peldaños, y está completamente revestida de piezas de cerámica de distintos colores, tamaños y formas. Algunas de ellas contienen dibujos en su interior.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Jardín Botánico

22. Jardín Botánico

El jardín botánico de Río de Janeiro sorprende por su gran tamaño (137 hectáreas, 54 cultivadas) y por su patrimonio. Si vamos con tiempo suficiente a Río y nos atrae este tipo de visitas, sin duda disfrutaremos del paseo. Se trata de un botánico reconocido mundialmente por su calidad, un... Ver mas
El jardín botánico de Río de Janeiro sorprende por su gran tamaño (137 hectáreas, 54 cultivadas) y por su patrimonio. Si vamos con tiempo suficiente a Río y nos atrae este tipo de visitas, sin duda disfrutaremos del paseo.

Se trata de un botánico reconocido mundialmente por su calidad, un museo vivo con cerca de 11.000 especies vegetales de todo el orbe. Tiene diversas zonas interesantes para recorrer, como un orquidiario, cactario, bromelario, plantas carnívoras, una zona de selvática de floresta o mata atlántica… e infraestructuras con lagos, pasos de agua, jardines con gran interés paisajístico, etc.


En el paseo por el parque podremos encontrar algunos otros elementos de interés histórico y cultural, como la antigua fábrica de pólvora, la casa de los Cedros, el solar de la Emperatriz que alberga la Escuela Nacional de Botánica y una biblioteca de botánica.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Museo Nacional de Bellas Artes

23. Museo Nacional de Bellas Artes

Este centro, creado en 1937, está situado en la céntrica avenida Río Branco de Río de Janeiro, en el edificio de la antigua Escuela Nacional de Bellas Artes, de estilo neoclásico. Muy cerca de la Biblioteca Nacional y del Teatro Municipal. Tiene obras de otros artistas de Sudamérica e... Ver mas
Este centro, creado en 1937, está situado en la céntrica avenida Río Branco de Río de Janeiro, en el edificio de la antigua Escuela Nacional de Bellas Artes, de estilo neoclásico. Muy cerca de la Biblioteca Nacional y del Teatro Municipal.


Tiene obras de otros artistas de Sudamérica e incluso europeos. Contiene sobretodo pinturas, pero también esculturas y otras expresiones del arte y el diseño. Además tiene algunas muestras de arte popular, con diversos aspectos regionales de Brasil.

Es un centro bastante reducido y fácil de visitar, que se completa con exposiciones temporales y una rica biblioteca. La entrada al mismo es totalmente gratuita, lo que anima a su visita. Para un turista europeo tiene cierto interés por reunir obras y artistas muy típicos de América Latina, que no se ven habitualmente en Europa.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Mosteiro de São Bento

24. Mosteiro de São Bento

En la zona de Guanabara, fundado en 1590 por frailes venidos de Bahía, se creó el monasterio benedictino de Río de Janeiro, en un lugar que ahora está plenamente incorporado a la urbe.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Petrópolis

25. Petrópolis

Es una ciudad de Brasil situada en el Estado de Río de Janeiro, en las montañas de la Serra dos Órgãos. Tiene un área de 774,606 km² y una población estimada de 302.570 habitantes en el año 2004. Está situada a unos 68 km de la capital del estado por la carretera BR-040 y a 463 km de la ciudad... Ver mas
Es una ciudad de Brasil situada en el Estado de Río de Janeiro, en las montañas de la Serra dos Órgãos. Tiene un área de 774,606 km² y una población estimada de 302.570 habitantes en el año 2004. Está situada a unos 68 km de la capital del estado por la carretera BR-040 y a 463 km de la ciudad de Sao Paulo.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Leblon

26. Leblon

Es un barrio de clase alta de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Está ubicado en la Zona Sur de la ciudad y su rasgo distintivo son sus playas, que continúan las de Ipanema.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Hipódromo de Gavea

27. Hipódromo de Gavea

Es uno de los hipódromos más famosos del mundo.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Botafogo

28. Botafogo

Es un barrio de clase media de la Zona Sur de la ciudad de Río de Janeiro, con una población de 79.588 personas.1 Es bien conocido por la clásica postal turística de la ensenada de Botafogo, una playa de 0,7 km en forma de medialuna sobre la Bahía de Guanabara con vista hacia el morro Pão de Açúcar.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Santa Teresa

29. Santa Teresa

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

PLAYA DE TRINDADE

30. PLAYA DE TRINDADE

Sugerido por VASQUITO el 06.08.2012 a las 02:34h.

CASI EN EL LIMITE CON EL ESTADO DE SAN PABLO

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Palacio de Itamaraty

31. Palacio de Itamaraty

El Palacio de Itamaraty, situado en la Avenida Marechal Floriano, 196 (zona centro), fue construido a mediados del siglo XIX por el hijo del primer Barón de Itamaraty. Aquí se ubicó la sede del gobierno republicano de Brasil desde 1889 hasta 1898. Posteriormente se utilizó como sede del... Ver mas
El Palacio de Itamaraty, situado en la Avenida Marechal Floriano, 196 (zona centro), fue construido a mediados del siglo XIX por el hijo del primer Barón de Itamaraty. Aquí se ubicó la sede del gobierno republicano de Brasil desde 1889 hasta 1898. Posteriormente se utilizó como sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando Río de Janeiro era la capital de Brasil.

La familia Itamaraty encargó el diseño de la planta del palacio a dos arquitectos franceses anónimos, pero la obra está atribuida oficialmente a oficialmente a José Maria Jacinto Rebelo, discípulo de Grandjean de Montigny. Construido bajo influencia de estilo neoclásico, tiene un patio interior donde hay un jardín con una colección de palmeras imperiales.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

CABO FRIO

32. CABO FRIO

Sugerido por VASQUITO el 06.08.2012 a las 02:10h.

EN LA REGION ESTE, LA REGION DE LOS LAGOS

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

COPACABANA PALACE HOTEL

33. COPACABANA PALACE HOTEL

Sugerido por VASQUITO el 11.08.2012 a las 16:26h.

EN LA AVENIDA ATLANTICA N.1702.
EN EL SE ALOJARO PERSONALIDADES COMO: LADY DI, MARLENE DIETRICH, AVA GARDNER, EL REY GEORGE VI, BRIGITTE BARDOT, THEODORE ROOSVELT, Y MUCHISMAS MAS PERSONALIDADES

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

ANGRA DOS REIS

34. ANGRA DOS REIS

Sugerido por VASQUITO el 06.08.2012 a las 02:27h.

PLAYA PREFERIDA POR LOS POLITICOS DE BRASILIA Y EMPRESARIOS PAULISTAS, LOS FINES DE SEMANA Y EN VERANO, EL TRANSITO AEREO DE HELICOPTEROS Y JETS PRIVADOS ES UNA LOCURA

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Cámara Municipal de Río de Janeiro

35. Cámara Municipal de Río de Janeiro

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Barrio de Urca

36. Barrio de Urca

Es un barrio residencial de la Zona Sur de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, de clase media alta y clase alta, con casi siete mil habitantes (censo de 2000) distribuidos en pequeños predios y casas. Es famoso mundialmente por el morro (cerro) Pão de Açúcar y su bondinho, el teleférico que... Ver mas
Es un barrio residencial de la Zona Sur de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, de clase media alta y clase alta, con casi siete mil habitantes (censo de 2000) distribuidos en pequeños predios y casas. Es famoso mundialmente por el morro (cerro) Pão de Açúcar y su bondinho, el teleférico que lleva hasta la cima.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Vista Chinesa

37. Vista Chinesa

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

TERESOPOLIS

38. TERESOPOLIS

Sugerido por VASQUITO el 06.08.2012 a las 03:00h.

ENCLAVADA EN LAS SIERRAS, RUMBO A MINAS GERAIS, MUY CERCA DE PETROPOLIS.
CIUDAD DE DEPORTES DE AVENTURA.
LA IMAGEN EMBLEMATICA ES "EL DEDO DE DIOS", ESE MORRO QUE SE VE EN LA FOTO

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

PLAYA Y PUERTO DE PARATY

39. PLAYA Y PUERTO DE PARATY

http://www.paratybrasil.com.br/

Sugerido por VASQUITO el 06.08.2012 a las 02:52h.

PRIMER PUERTO DE EXTRACCION DEL CAFE PRODUCIDO EN SAN PABLO.
HOY LA CIUDAD VIEJA DE PARATY, ES CONSIDERADA MONUMENTO HISTORICO NACIONAL, SOLO SE PUEDE ANDAR A PIE O EN BICICLETAS, SOLO AMBULANCIAS Y BOMBEROS ASI COMO LA POLICIA TIENEN AUTORIZADO EL INGRESO EN OTROS VEHICULOS

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Monumento a La Princesa Isabel

40. Monumento a La Princesa Isabel

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

IGLESIA DE LA CANDELARIA

41. IGLESIA DE LA CANDELARIA

Sugerido por VASQUITO el 11.08.2012 a las 15:36h.

CUENTA LA LEYENDA QUE A INICIOS DEL SIGLO XVII, UNA TEMPESTAD NAUFRAGO UN NAVIO DE NOMBRE CANDELARIA; DOS ESPAÑOLES QUE ESTABAN A BORDO REALIZARON LA PROMESA A NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, QUE SI SOBREVIVIAN, CONSTRUIRIAN UNA IGLESIA CON SU NOMBRE. PARECE QUE SUS RUEGOS FUERON ESCUCHADOS... Ver mas
CUENTA LA LEYENDA QUE A INICIOS DEL SIGLO XVII, UNA TEMPESTAD NAUFRAGO UN NAVIO DE NOMBRE CANDELARIA; DOS ESPAÑOLES QUE ESTABAN A BORDO REALIZARON LA PROMESA A NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, QUE SI SOBREVIVIAN, CONSTRUIRIAN UNA IGLESIA CON SU NOMBRE.
PARECE QUE SUS RUEGOS FUERON ESCUCHADOS, PUES EL NAVIO ATRACO SALVO EN EL PUERTO DE RIO DE JANEIRO.
AMBOS CUMPLIERON SU PROMESA, LEVANTANDO UNA PEQUEÑA IGLESIA, QUE LUEGO FUE RECONSTRUIDA EN LA ACTUAL.
EN LA PLAZA DONDE SE UBICA NACE LA PRINCIPAL AVENIDA DE RIO, LA AVENIDA PRESIDENTE VARGAS.

ES TRISTEMENTE RECORDADA TAMBIEN POR LA MASACRE DEL 23 DE JULIO DE 1993, CUANDO 6 NIÑOS Y DOS ADULTOS MIENTRAS DORMIAN FUERON BRUTALMENTE ASESINADOS POR GRUPOS PARAPOLICIALES.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

IGLESIA AD PENHA DE FRANCIA

42. IGLESIA AD PENHA DE FRANCIA

Sugerido por VASQUITO el 11.08.2012 a las 16:17h.

FUNDADA EN 1871
CUENTA CON 365 ESCALONES (ELLOS SON ASI) QUE ASCIENDEN ESOS 69 METROS DEL PEÑASCO

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Aeropuerto Internacional de Galeão

43. Aeropuerto Internacional de Galeão

El nombre es un homenaje al músico brasileño Antonio Carlos Jobim.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

ARMACAO DOS BUZIOS

44. ARMACAO DOS BUZIOS

Sugerido por VASQUITO el 06.08.2012 a las 02:40h.

PLAYA "DESCUBIERTA" POR BRIGITE BARDOTT EN LOS AÑOS 60, AL NOROESTE DE CABO FRIO, UNA VERDADERA JOYA

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

RAMPA DA PEDRA BONITA

45. RAMPA DA PEDRA BONITA

http://www.youtube.com/watch?v=avd-7BxfbuM&feature=related

Sugerido por VASQUITO el 11.08.2012 a las 16:40h.

RAMPA PARA LANZARSE EN PARAPENTE O ALA DELTA, EL ATERRIZAJE ES EN LA PALAYA DE PEPINO

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

BAHIA DA GUARATIBA

46. BAHIA DA GUARATIBA

Sugerido por VASQUITO el 11.08.2012 a las 16:52h.

EN LA SALIDA POR LA COSTA PARA LA ZONA OESTE, CON RUMBO A BUZIOS.
UN RINCON DE PAZ Y TRANQUILIDAD Y UNA PLAYA MAS TRANQUILA , CON LINDOS LUGARES PARA COMER FRUTOS EL MAR
BIEN CERCA DE LA RESTINGA DA MARAMBAIA, FRENTE A ELLA EN REALIDAD

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

ISLA DE PAQUETA

47. ISLA DE PAQUETA

Sugerido por VASQUITO el 06.08.2012 a las 02:01h.

DENTRO DE LA PROPIA BAHIA DE GUANABARA

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

FUNDACION OSWALDO CRUZ

48. FUNDACION OSWALDO CRUZ

Sugerido por VASQUITO el 11.08.2012 a las 16:06h.

EDIFICIO INSPIRADO EN EL ESTILO MORISCO DE LA ALHAMBRA
ES UNCENTRO DE INVESTIGACION Y DIFUSION CIENTIFICA
SE ENCUENTRA EN EL BARRIO DE MANGUNHOS, FRENTE A LA CIUDAD UNIVERSITARIA.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

CASA DO PONTAL (CASA DEL FRANCES)

49. CASA DO PONTAL (CASA DEL FRANCES)

http://www.popular.art.br/museucasadopontal/

Sugerido por VASQUITO el 06.08.2012 a las 02:20h.

PASANDO RECREIO DOS BANDEIRANTES, MUSEO DE ARTE POPULAR DEL BRASIL TODO.
LA HISTORIA DE SU CREADOR ES MAS QUE INTERESANTE

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

IGLESIA DA GLORIA

50. IGLESIA DA GLORIA

Sugerido por VASQUITO el 11.08.2012 a las 15:49h.

BIEN CERCA DEL CENTRO, MAS AUN DEL BAR AMARELINHO DA GLORIA

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Lago Rodrigo - Rio de Janeiro

51. Lago Rodrigo - Rio de Janeiro

http://www.guiaviajesa.com/america/

Sugerido por regalosviajess el 22.08.2014 a las 01:07h.

Lago Rodrigo - Rio de Janeiro

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Juegos Olímpicos Río 2016

52. Juegos Olímpicos Río 2016

http://depor.com/noticias-de-rio-2016-18347

Sugerido por MikelMax el 28.07.2016 a las 01:29h.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil