Versión impresa

RINCONES ESPECIALES DE CANARIAS

RINCONES ESPECIALES DE CANARIAS

  • Lista creada por exprimecanarias.
  • Publicada el 07.05.2013 a las 17:52h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de exprimecanarias

Último acceso 02.09.2013

Perfil de exprimecanarias

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de exprimecanarias

Acciones de la lista

Las islas Canarias están llenas de rincones maravillosos, cada uno con una historia imborrable y valor histórico, natural, artístico o emocional incluso. Les invito a elaborar entre todos un listado con vuestros rincones favoritos, acompañados de una buena fotografía del lugar y, lo más importante, la historia del mismo. Entre todos podemos dar a conocer esos lugares mágicos, tanto para nuestro disfrute como para el de los viajeros que decidan pasar por las islas afortunadas. Y es que... ¡Lo somos!. Aquí vamos a demostrarlo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

MÁS ALLÁ DE LAS NUBES - LA OROTAVA, TENERIFE

1. MÁS ALLÁ DE LAS NUBES - LA OROTAVA, TENERIFE

Frente a Los Órganos, subiendo el antiguo camino a Candelaria, hayamos un punto donde el paisaje se muestra ante nosotros como un sueño. Una joya paisajística con un encanto único.

Fotografía de Alberto Castilla

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

TUMBA DEL AMOR - CEMENTERIO DE SANTA LASTENIA, SANTA CRUZ DE TENERIFE

2. TUMBA DEL AMOR - CEMENTERIO DE SANTA LASTENIA, SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un lugar poco conocido y sin embargo tan cargado de significado. El cementerio de Santa Lastenia es un lugar lleno de rincones muy hermosos, pero dentro de él este lugar guarda un significado muy especial, aunque hay quien dice que el amor real nunca muere.

Fotografía de Alberto Castilla

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

PUESTA DE SOL EN PLAYA JARDÍN - PUERTO DE LA CRUZ, TENERIFE

3. PUESTA DE SOL EN PLAYA JARDÍN - PUERTO DE LA CRUZ, TENERIFE

La puesta de sol desde esta playa es todo un acontecimiento. En verano sobre la isla de La Palma, en los equinoccios acompañado de unos colores espectaculares. Un momento de calma entre un entorno natural privilegiado. ¡indispensable!

Fotografía de Alberto Castilla

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

SALTO DE AGUA DEL BARRANCO DEL INFIERNO - ADEJE, TENERIFE

4. SALTO DE AGUA DEL BARRANCO DEL INFIERNO - ADEJE, TENERIFE

Este salto de agua a 560 metros de altitud es, sin lugar a dudas, un lugar especial. Se encuentra dentro del sugerente Barranco del Infierno y pone punto y final al sendero por el mismo. Un lugar romántico y especial que vale la pena descubrir.

Fotografía de Alberto Castilla

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

RAÍCES AL VIENTO - OBRA DE CÉSAR MANRIQUE EN EL LAGO MARTIÁNEZ, PUERTO DE LA CRUZ, TENERIFE.

5. RAÍCES AL VIENTO - OBRA DE CÉSAR MANRIQUE EN EL LAGO MARTIÁNEZ, PUERTO DE LA CRUZ, TENERIFE.

http://www.stem-museos.com/es/proyectos/informes-proyecto...

Conocido popularmente como los árboles al revés, éste es un rincón onírico ideado por el gran artista conejero César Manrique. Un lugar muy especial que invita a la reflexión y al relax. Una obra de arte al aire libre única y, sin duda, uno de los rincones más hermosos de Canarias... Ver mas
Conocido popularmente como los árboles al revés, éste es un rincón onírico ideado por el gran artista conejero César Manrique. Un lugar muy especial que invita a la reflexión y al relax. Una obra de arte al aire libre única y, sin duda, uno de los rincones más hermosos de Canarias.

Fotografía de Alberto Castilla

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

CHIMENEA DE LOS SILOS - VISTA DESDE EL HOTEL LUZ DEL MAR, LOS SILOS, TENERIFE

6. CHIMENEA DE LOS SILOS - VISTA DESDE EL HOTEL LUZ DEL MAR, LOS SILOS, TENERIFE

La isla conserva construcciones industriales que pertenecen a su patrimonio histórico aunque no existe una ley que garantice su conservación. Pese a que en el archipiélago no se produjo un proceso de industrialización muy importante se cuenta, todavía, con vestigios de alguna de las actividades... Ver mas
La isla conserva construcciones industriales que pertenecen a su patrimonio histórico aunque no existe una ley que garantice su conservación. Pese a que en el archipiélago no se produjo un proceso de industrialización muy importante se cuenta, todavía, con vestigios de alguna de las actividades industriales que se llevaron a cabo en gran parte del siglo XX. Abandonados posteriormente tras sufrir procesos de desindustrialización o por cese de la actividad, son testimonio de unas actividades económicas que ya no se ejercen.

Desde el Hotel Luz del Mar se contempla este paisaje como salido de un sueño. Un lugar con un encanto especial y nostálgico que, sin duda, merece una visita.

Fotografía de Alberto Castilla

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

CUEVA DEL HERMANO PEDRO - EL MÉDANO, TENERIFE

7. CUEVA DEL HERMANO PEDRO - EL MÉDANO, TENERIFE

La Cueva-Santuario del Santo Hermano Pedro, es una cueva-santuario consagrada a Pedro de San José Betancur (Primer Santo Canario). Esta cueva es considerada como uno de los puntos de peregrinaje más importantes de la isla y de Canarias, y que mueve al año más de 300.000 visitantes. En esta cueva... Ver mas
La Cueva-Santuario del Santo Hermano Pedro, es una cueva-santuario consagrada a Pedro de San José Betancur (Primer Santo Canario). Esta cueva es considerada como uno de los puntos de peregrinaje más importantes de la isla y de Canarias, y que mueve al año más de 300.000 visitantes. En esta cueva es donde el Santo se paraba a descansar con su rebaño para recuperar de nuevo fuerzas y andar el camino hasta su pequeño pueblo en los altos de Vilaflor. Actualmente en el interior de la cueva hay una imagen de madera del santo, la cueva tiene una sección que está totalmente rodeada de exvotos de los fieles.

Fotografía de Alberto Castilla

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

CANCHA DE TENIS ENTRE PLATANERAS - HOTEL DIAMANTE SUITES, PUERTO DE LA CRUZ, TENERIFE

8. CANCHA DE TENIS ENTRE PLATANERAS - HOTEL DIAMANTE SUITES, PUERTO DE LA CRUZ, TENERIFE

Deporte y naturaleza se funden en Canarias de una forma única, arropado por un clima primaveral que permanece todo el año. Esta cancha de tenis es un ejemplo de esa fusión que llena el espíritu de energía positiva.

Fotografía de Alberto Castilla

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil