Versión impresa

Rincones de España inmortalizados en el cine (II)

Rincones de España inmortalizados en el cine (II)

  • Lista creada por Cleopatra VII.
  • Publicada el 01.04.2016 a las 02:21h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Cleopatra VII

Último acceso 19.06.2016

Perfil de Cleopatra VII

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Cleopatra VII

Acciones de la lista

Gracias a la magia del cine hay lugares en España que a menudo se convierten en escenario de producciones tanto nacionales como internacionales. La increíble riqueza monumental que posee España es un auténtico filón cinematográfico: Ciudades, monumentos y paisajes naturales que han sido inmortalizados en el cine, algunos de ellos fácilmente reconocibles y que han pasado a formar parte de la historia del celuloide.

En principio, tanto esta segunda parte como la primera iban a estar dedicadas a las producciones internacionales, pero como hay películas españolas que son relevantes, decidí incluir algunas, ya que han llevado rincones de España a pantallas de muchos países

Rincones de España inmortalizados en el cine (I)

Fuentes: drivesmart.es – termometroturistico.es – que.es – spain.info – va.denia.net – www.catalunya.com – almeriacine.blogspot.com.es – IMDb – Imágenes Google retocadas para hacer cada grupo de fotos

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cerco de Artajona (Navarra) – 'Robin y Marian'

1. Cerco de Artajona (Navarra) – 'Robin y Marian'

El Cerco de Artajona es un conjunto amurallado del siglo XI que originariamente tuvo catorce torreones almenados, de los que quedan nueve. El Director Richard Lester situó en Navarra el rodaje de su película, con Sean Connery y Audrey Hepburn como protagonistas. Otros lugares de rodaje de... Ver mas
El Cerco de Artajona es un conjunto amurallado del siglo XI que originariamente tuvo catorce torreones almenados, de los que quedan nueve. El Director Richard Lester situó en Navarra el rodaje de su película, con Sean Connery y Audrey Hepburn como protagonistas.

Otros lugares de rodaje de 'Robin y Marian' (Robin and Marian, 1976): Pamplona, Quinto Real, Urbasa y Ultzama (Navarra) y Villalonso (Zamora).

Ha recibido 3755 puntos

Vótalo:

Uclés (Cuenca) – 'Alatriste'

2. Uclés (Cuenca) – 'Alatriste'

La llanura de Uclés, con el monasterio del siglo XVI al fondo, fue escogida por el director Agustín Díaz Yanes para la última escena de 'Alatriste', en la que se recreó la batalla de Rocroi. Fue rodada con cinco cámaras de cine, y participaron más de 500 extras. Además de anuncios... Ver mas
La llanura de Uclés, con el monasterio del siglo XVI al fondo, fue escogida por el director Agustín Díaz Yanes para la última escena de 'Alatriste', en la que se recreó la batalla de Rocroi. Fue rodada con cinco cámaras de cine, y participaron más de 500 extras.

Además de anuncios publicitarios, Uclés ha sido lugar de rodaje en 'El Puente de San Luis Rey'. En el monasterio también se rodaron escenas tanto exteriores como interiores para las películas 'Los Tres Mosqueteros: Los diamantes de la reina' y 'Los Cuatro mosqueteros: La venganza de Milady', ambas de Richard Lester.

Otros lugares de rodaje de 'Alatriste' (2006) Talamanca del Jarama, El Escorial y El Álamo (Madrid), Baeza y Úbeda (Jaén), Cádiz, Conil y Tarifa (Cádiz), Santa Cruz de Mudela y Viso del Marqués (Ciudad Real), Sevilla y Santiponce (Sevilla).

Ha recibido 3110 puntos

Vótalo:

Alcázar de Segovia – 'Camelot'

3. Alcázar de Segovia – 'Camelot'

El director Joshua Logan escogió el Alcázar de Segovia para representar el Castillo de Sir Lancelot en Francia. Las escenas de apertura y de cierre también se filmaron en los terrenos de este mismo castillo. Esta imponente fortaleza la hemos podido ver en más películas, entre las que destacan... Ver mas
El director Joshua Logan escogió el Alcázar de Segovia para representar el Castillo de Sir Lancelot en Francia. Las escenas de apertura y de cierre también se filmaron en los terrenos de este mismo castillo.

Esta imponente fortaleza la hemos podido ver en más películas, entre las que destacan 'Los viajes de Gulliver', 'Orgullo y pasión', 'El caballero negro' y 'Pedro el Cruel'.

Otros lugares de rodaje de 'Camelot' (1967): Castillo de Coca (Segovia) y Madrid.

Ha recibido 1485 puntos

Vótalo:

La Granja de San Ildefonso (Segovia) – 'Patton'

4. La Granja de San Ildefonso (Segovia) – 'Patton'

El director Franklin J. Schaffner escogió más de setenta localizaciones, aunque el grueso de la producción tuvo lugar en lugares de España. En la provincia de Segovia se rodaron todas las escenas pertenecientes a la campaña de las Ardenas, y los jardines y el Palacio de la Granja de San... Ver mas
El director Franklin J. Schaffner escogió más de setenta localizaciones, aunque el grueso de la producción tuvo lugar en lugares de España. En la provincia de Segovia se rodaron todas las escenas pertenecientes a la campaña de las Ardenas, y los jardines y el Palacio de la Granja de San Ildefonso se pueden ver en unas cuantas ocasiones.

La Granja de San Ildefonso ha sido lugar de rodaje de películas tan conocidas como: 'Los viajes de Gulliver', 'El Coloso de Rodas', 'La caída del Imperio Romano', 'La batalla de las Ardenas', 'Los tres mosqueteros – Los diamantes de la reina', 'Conan el bárbaro', 'El regreso de los mosqueteros', 'Farinelli il castrato' y 'El Reino de los cielos'.

Otros lugares de rodaje de 'Patton' (1970): Almería, Tabernas, Turillas, Gádor, Uleila del Campo y Níjar (Almería), Pamplona y Sierra de Urbasa (Navarra), Segovia, Valsaín y Navas de Riofrío (Segovia)

Ha recibido 1296 puntos

Vótalo:

Alhambra de Granada – 'Simbad y la princesa'

5. Alhambra de Granada – 'Simbad y la princesa'

Para esta historia de fantasía sacada de los cuentos de Las mil y una noches, el director Nathan Juran escogió los palacios nazaríes de la Alhambra para convertirlos en la corte de Bagdad. Fue la primera película de la Trilogía de Simbad. En este mismo lugar también se rodaron escenas de... Ver mas
Para esta historia de fantasía sacada de los cuentos de Las mil y una noches, el director Nathan Juran escogió los palacios nazaríes de la Alhambra para convertirlos en la corte de Bagdad. Fue la primera película de la Trilogía de Simbad.

En este mismo lugar también se rodaron escenas de 'Delirios de Grandeza'. Son muchos los directores que quieren la Alhambra como escenario en sus películas, pero no todos lo consiguen, ya que cada vez está más limitado.

Otros lugares de rodaje de 'Simbad y la princesa' (The 7th voyage of Simbad, 1958): Cuevas de Artá y Torrent de Parais (Mallorca), Manzanares el Real (Madrid) y Playa de Sa Conca (Girona)

Ha recibido 1290 puntos

Vótalo:

Casco antiguo de Cáceres – 'Los señores del acero'

6. Casco antiguo de Cáceres – 'Los señores del acero'

Paul Verhoeven decidió rodar íntegramente en España esta historia ambientada en el año 1501, con Rutger Hauer y Jennifer Jason Leigh como protagonistas. La riqueza monumental del casco antiguo de Cáceres fue el escenario perfecto para recrear el interior de la ciudad sitiada. En 1986, un año... Ver mas
Paul Verhoeven decidió rodar íntegramente en España esta historia ambientada en el año 1501, con Rutger Hauer y Jennifer Jason Leigh como protagonistas. La riqueza monumental del casco antiguo de Cáceres fue el escenario perfecto para recrear el interior de la ciudad sitiada.

En 1986, un año después del estreno de la película, Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos y de los mejores conservados de Europa.

Películas como 'El Tulipán Negro' y '1492: La Conquista del Paraíso' también tuvieron escenas rodadas en esta ciudad.

Otros lugares de rodaje de 'Los señores del acero' (Flesh and blood, 1985): Ávila y Belmonte (Cuenca)

Ha recibido 1207 puntos

Vótalo:

Cortijo el Sotillo (San José, Almería) – 'Por un Puñado de dólares'

7. Cortijo el Sotillo (San José, Almería) – 'Por un Puñado de dólares'

Con esta primera película de la Trilogía del Dólar, Sergio Leone creó un nuevo héroe: El Hombre sin Nombre, y fue el comienzo de la carrera cinematográfica de Clint Eastwood. Escogió este lugar para la secuencia inicial. También se rodaron escenas de interiores (que corresponden a la casa de... Ver mas
Con esta primera película de la Trilogía del Dólar, Sergio Leone creó un nuevo héroe: El Hombre sin Nombre, y fue el comienzo de la carrera cinematográfica de Clint Eastwood.

Escogió este lugar para la secuencia inicial. También se rodaron escenas de interiores (que corresponden a la casa de Ramón), así como exteriores representando el pueblo de San Miguel.

Ha sido escenario de más películas conocidas: 'Las aventuras del Barón Munchausen', 'Lawrence de Arabia', 'Johnny Yuma', 'Dos pistolas para Ringo' y 'Duelo en Río Bravo'. Este cortijo ha sido rehabilitado y hoy en día es un hotel.

Otros lugares de rodaje de 'Por un puñado de dólares' (Per un pugno di dollari, 1954): Madrid; Aldea del Fresno, Colmenar Viejo, y Hoyo de Manzanares (Madrid), Níjar y San José (Almería).

Ha recibido 1174 puntos

Vótalo:

Casco histórico de Toledo – 'La novena puerta'

8. Casco histórico de Toledo – 'La novena puerta'

De la mano del director Roman Polanski llegó esta adaptación al cine de la famosa novela “El club Dumas” de Arturo Pérez Reverte. Las aventuras de Corso, interpretado por Johnny Deep, cobraron vida en escenarios de la ciudad de Toledo. En el Casco histórico de la ciudad es donde encuentra el... Ver mas
De la mano del director Roman Polanski llegó esta adaptación al cine de la famosa novela “El club Dumas” de Arturo Pérez Reverte. Las aventuras de Corso, interpretado por Johnny Deep, cobraron vida en escenarios de la ciudad de Toledo.

En el Casco histórico de la ciudad es donde encuentra el taller de encuadernación y restauración de los hermanos Ceniza. La calle Buzones y la estación de ferrocarril también fueron escenarios de rodaje, así como algunos hoteles donde se grabaron escenas interiores.

Ha recibido 1170 puntos

Vótalo:

Pedraza (Segovia) – 'Una historia inmortal'

9. Pedraza (Segovia) – 'Una historia inmortal'

El gran Orson Welles ya conocía las posibilidades cinematográficas de Pedraza, ya que anteriormente había sido escenario en 'Mister Arkadin' y 'Campanadas a medianoche'. En esta adaptación hecha para la televisión francesa convirtió la villa en la exótica ciudad de Macao. El encanto medieval... Ver mas
El gran Orson Welles ya conocía las posibilidades cinematográficas de Pedraza, ya que anteriormente había sido escenario en 'Mister Arkadin' y 'Campanadas a medianoche'. En esta adaptación hecha para la televisión francesa convirtió la villa en la exótica ciudad de Macao.

El encanto medieval de Pedraza hace que sea uno de los lugares preferidos para el rodaje. Ha sido escenario de películas tan conocidas como 'Delirios de grandeza', la trilogía de los mosqueteros de Richard Lester, 'Bolero', 'Los cien caballeros', 'El tesoro de las cuatro coronas'… y series de televisión españolas, como 'Águila Roja'.

Otros lugares de rodaje de 'Una historia inmortal' (Histoire immortelle, 1968): Chinchón (Madrid), Brihuega (Guadalajara) y Segovia

Ha recibido 1157 puntos

Vótalo:

Llano de Ucanca, Parque Nacional del Teide (Tenerife) – 'Ira de Titanes'

10. Llano de Ucanca, Parque Nacional del Teide (Tenerife) – 'Ira de Titanes'

El paisaje desértico del Llano de Ucanca, con sus inconfundibles Roques de García, fue elegido por el director Jonathan Liebesman para rodar una parte importante de la película. Es un lugar que llama la atención entre los cineastas, incluso lo hemos podido ver en el videoclip de James Blunt... Ver mas
El paisaje desértico del Llano de Ucanca, con sus inconfundibles Roques de García, fue elegido por el director Jonathan Liebesman para rodar una parte importante de la película.

Es un lugar que llama la atención entre los cineastas, incluso lo hemos podido ver en el videoclip de James Blunt "High".

Otros lugares de rodaje de 'Ira de Titanes' (Wrath of the titans, 2012): Acantilado de los Gigantes, Arico y Teno (Tenerife) y La Gomera

Ha recibido 1141 puntos

Vótalo:

Playa de Sombrerico (Mojácar, Almería) – 'La Isla del Tesoro'

11. Playa de Sombrerico (Mojácar, Almería) – 'La Isla del Tesoro'

Adaptación al cine de la novela de Robert Louis Stevenson, con Orson Welles interpretando el papel del pirata Long John Silver. El director John Hough escogió este lugar para simular una isla por donde transitan los piratas. En una de las primeras secuencias de la película se puede ver una... Ver mas
Adaptación al cine de la novela de Robert Louis Stevenson, con Orson Welles interpretando el papel del pirata Long John Silver. El director John Hough escogió este lugar para simular una isla por donde transitan los piratas.

En una de las primeras secuencias de la película se puede ver una cabra en primer plano y una panorámica de la playa, donde se distingue perfectamente el pequeño islote que da nombre a la misma. Para la película se construyó un fuerte, donde se rodaron tanto escenas de interiores como de exteriores. Hoy en día es conocido como el Chiringuito Manacá.

Otros lugares de rodaje de 'La isla del tesoro' (Treasure Island, 1972): Águilas (Murcia), Cáceres, y Carboneras, Garrucha, Vera, Cuevas de Almanzora y Bédar (Almería)

Ha recibido 1131 puntos

Vótalo:

Playa de los Genoveses (Níjar, Almería) – 'Resucitado'

12. Playa de los Genoveses (Níjar, Almería) – 'Resucitado'

Tanto el director Kevin Reynolds como los productores y los actores Joseph Fiennes y Tom Felton explicaron que descartaron otras localizaciones tras quedarse “pasmados” con el paisaje de Almería. La recién estrenada película fue rodada con el nombre de “Clavius”, el centurión romano... Ver mas
Tanto el director Kevin Reynolds como los productores y los actores Joseph Fiennes y Tom Felton explicaron que descartaron otras localizaciones tras quedarse “pasmados” con el paisaje de Almería.

La recién estrenada película fue rodada con el nombre de “Clavius”, el centurión romano interpretado por Joseph Fiennes, pero finalmente hubo cambio de título.

El director convirtió esta playa del Parque Natural del Cabo de Gata en el Mar de Galilea. Este mismo lugar también ha sido escenario de películas tan conocidas como 'Lawrence de Arabia' y 'El viento y el león'.

Otros lugares de rodaje de 'Resucitado' (Risen, 2016): Alcazaba y Desierto de Tabernas (Almería)

Ha recibido 1100 puntos

Vótalo:

Castillo de Sigüenza (Guadalajara) – 'Cristóbal Colón: El Descubrimiento'

13. Castillo de Sigüenza (Guadalajara) – 'Cristóbal Colón: El Descubrimiento'

Con motivo del quinto centenario del descubrimiento de América se rodaron dos películas el mismo año: la de Ridley Scott y ésta dirigida por John Glen. A pesar de que contaba con un gran elenco de actores (Georges Corraface, Marlon Brando, Tom Selleck, Catherine Zeta-Jones, Benicio del Toro... Ver mas
Con motivo del quinto centenario del descubrimiento de América se rodaron dos películas el mismo año: la de Ridley Scott y ésta dirigida por John Glen. A pesar de que contaba con un gran elenco de actores (Georges Corraface, Marlon Brando, Tom Selleck, Catherine Zeta-Jones, Benicio del Toro, Rachel Ward), la crítica no la dejó en buen lugar y destacó muy por encima de ésta la versión de Ridley Scott.

La presencia del actor Marlon Brando en Sigüenza causó mucho revuelo, ya que significaba su vuelta al cine tras años de haberse retirado. Estuvo bastante esquivo durante el rodaje, de hecho durante el tiempo que duró, todas las entradas al castillo estuvieron custodiadas por guardias de seguridad, incluso una furgoneta permaneció atravesada en el portón de acceso a modo de barricada, según las informaciones que salieron en la prensa.

En este mismo castillo se rodaron escenas de la película 'Juana la loca', de Vicente Aranda. En la actualidad es un Parador Nacional.

Otros lugares de rodaje de 'Cristóbal Colón: El Descubrimiento' (Christopher Columbus: The Discovery, 1992): Madrid; Talamanca de Jarama (Madrid), Mazagón (Huelva) y Segovia

Ha recibido 1097 puntos

Vótalo:

Nuevo Baztán (Madrid) – 'El Zorro'

14. Nuevo Baztán (Madrid) – 'El Zorro'

Rincones como el Palacio de Goyeneche, la Iglesia de San Francisco Javier y las caballerizas del palacio se conviertieron en Nuevo Aragón en esta película dirigida por Duccio Tessari y protagonizada por Alain Delon. En Nuevo Baztán se han rodado más películas, entre las que destacan: 'El... Ver mas
Rincones como el Palacio de Goyeneche, la Iglesia de San Francisco Javier y las caballerizas del palacio se conviertieron en Nuevo Aragón en esta película dirigida por Duccio Tessari y protagonizada por Alain Delon.

En Nuevo Baztán se han rodado más películas, entre las que destacan: 'El regreso de los siete magníficos', 'Adiós Texas' y 'Los tres mosqueteros'.

Otros lugares de rodaje de 'El Zorro' (1975): La Pedriza, Robledo de Chavela, Aldea del Fresno y Viñuelas (Madrid), Almería y Lanzarote

Ha recibido 1092 puntos

Vótalo:

Bárdenas Reales (Navarra) – 'El consejero'

15. Bárdenas Reales (Navarra) – 'El consejero'

Ridley Scott tiene predilección por España a la hora de elegir localizaciones, y lo demuestra el hecho de que con ésta son cuatro películas que ha rodado en nuestro país: '1492: La conquista del paraíso', 'El reino de los cielos' y 'Exodus: Dioses y Reyes'. Para este rodaje, en las Bárdenas... Ver mas
Ridley Scott tiene predilección por España a la hora de elegir localizaciones, y lo demuestra el hecho de que con ésta son cuatro películas que ha rodado en nuestro país: '1492: La conquista del paraíso', 'El reino de los cielos' y 'Exodus: Dioses y Reyes'. Para este rodaje, en las Bárdenas Reales encontró el lugar perfecto en el que recrear la frontera entre México y Estados Unidos.

En este paraje natural semidesértico se han rodado también escenas de 'El monje', 'El mundo nunca es suficiente', 'Acción mutante' y 'Airbag'.

Otros lugares de rodaje de 'El consejero' (The counselor, 2013): Alicante; Elche, Pego, Fontcalent y Altea (Alicante) y Jumilla (Murcia)

Ha recibido 1080 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote) – 'Enemigo mío'

16. Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote) – 'Enemigo mío'

El director Wolfang Petersen encontró en este lugar el paisaje volcánico perfecto para rodar escenas de exteriores de un mundo extraterrestre. Estos grandes contrastes de paisajes también han sido escenario de películas como 'Cuando los Dinosaurios dominaban la Tierra', 'Viaje al centro de la... Ver mas
El director Wolfang Petersen encontró en este lugar el paisaje volcánico perfecto para rodar escenas de exteriores de un mundo extraterrestre.

Estos grandes contrastes de paisajes también han sido escenario de películas como 'Cuando los Dinosaurios dominaban la Tierra', 'Viaje al centro de la Tierra' y la serie 'Doctor Who'.

Otros lugares de rodaje de 'Enemigo mío' (Enemy mine, 1985): El Golfo (Lanzarote)

Ha recibido 1080 puntos

Vótalo:

El Torcal de Antequera (Málaga) – 'Furia de Titanes'

17. El Torcal de Antequera (Málaga) – 'Furia de Titanes'

En este increíble paisaje de formaciones rocosas muy caprichosas el director Desmond Davis encontró el escenario ideal para rodar gran parte de las escenas de esta adaptación al cine del mito de Perseo y Andrómeda. Contó con Harry Hamlin como protagonista y tres secundarios de lujo: Laurence... Ver mas
En este increíble paisaje de formaciones rocosas muy caprichosas el director Desmond Davis encontró el escenario ideal para rodar gran parte de las escenas de esta adaptación al cine del mito de Perseo y Andrómeda. Contó con Harry Hamlin como protagonista y tres secundarios de lujo: Laurence Olivier, Maggie Smith y Úrsula Andrés.

En este mismo lugar también se rodaron escenas del western 'La quebrada del diablo' y episodios de la serie 'Curro Jiménez'.

Otros lugares de rodaje de 'Furia de Titanes' (Clash of the Titans, 1981): Guadix y La Calahorra (Granada)

Ha recibido 1065 puntos

Vótalo:

Mirambel (Teruel) – 'Tierra y Libertad'

18. Mirambel (Teruel) – 'Tierra y Libertad'

El director Ken Loach escogió este pequeño pueblo del Maestrazgo por su paraje natural y un casco "con pocas señales de modernidad". El rodaje se llevó a cabo en 1994, y durante 54 días algunos vecinos participaron como extras, así como personas de otras localidades, tanto de Aragón como de... Ver mas
El director Ken Loach escogió este pequeño pueblo del Maestrazgo por su paraje natural y un casco "con pocas señales de modernidad". El rodaje se llevó a cabo en 1994, y durante 54 días algunos vecinos participaron como extras, así como personas de otras localidades, tanto de Aragón como de Castellón.

Otros lugares de rodaje de 'Tierra y Libertad' (Land and Freedom, 1995): Teruel, Cantavieja (Teruel), Morella (Castellón) y Barcelona

Ha recibido 1060 puntos

Vótalo:

Desfiladero de los Gaitanes / El Caminito del Rey (Málaga) – 'El Coronel Von Ryan'

19. Desfiladero de los Gaitanes / El Caminito del Rey (Málaga) – 'El Coronel Von Ryan'

El director Mark Robson escogió la región de 'El Chorro' para la escena final de la película, protagonizada por Frank Sinatra y Trevor Howard. El rodaje dejó como testimonio dos plataformas. Esta zona es conocida por sus famosas vistas: Desfiladero de piedra caliza a través del cual pasa el... Ver mas
El director Mark Robson escogió la región de 'El Chorro' para la escena final de la película, protagonizada por Frank Sinatra y Trevor Howard. El rodaje dejó como testimonio dos plataformas.

Esta zona es conocida por sus famosas vistas: Desfiladero de piedra caliza a través del cual pasa el río Guadalhorce, lagos y montañas.

La película 'El Puente de San Luis Rey' también tuvo escenas rodadas en este mismo lugar.

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

Monasterio de Veruela (Vera de Moncayo, Zaragoza) – 'Los fantasmas de Goya'

20. Monasterio de Veruela (Vera de Moncayo, Zaragoza) – 'Los fantasmas de Goya'

El director Milos Forman rodó en este lugar gran parte de las escenas de interiores. Se tuvieron que hacer algunos cambios para adaptar el lugar a la época de Carlos IV. Sirvieron de escenario diferentes zonas: El refectorio, el claustro, la nave central y otros pequeños espacios. El rodaje... Ver mas
El director Milos Forman rodó en este lugar gran parte de las escenas de interiores. Se tuvieron que hacer algunos cambios para adaptar el lugar a la época de Carlos IV.

Sirvieron de escenario diferentes zonas: El refectorio, el claustro, la nave central y otros pequeños espacios. El rodaje se llevó a cabo en 2005, y tuvo a Javier Bardem y Natalie Portman como protagonistas.

Otros lugares de rodaje de 'Los fantasmas de Goya' (Goya’s ghosts, 2006): Madrid, Boadilla del Monte, Aranjuez y La Marañosa (Madrid), Segovia, Salamanca, Vera de Moncayo y Tarazona (Zaragoza)

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

El Molar (Madrid) – 'Alejandro Magno'

21. El Molar (Madrid) – 'Alejandro Magno'

El productor Samuel Bronston y el director Robert Rossen convirtieron La Pedriza y el Molar en Macedonia y Asia Central. El palacio de Filipo de Macedonia fue improvisado en el Cerro de la Torreta, así como la casa de Demóstenes en el lado contrario de la colina, y varias calles simularon ser... Ver mas
El productor Samuel Bronston y el director Robert Rossen convirtieron La Pedriza y el Molar en Macedonia y Asia Central. El palacio de Filipo de Macedonia fue improvisado en el Cerro de la Torreta, así como la casa de Demóstenes en el lado contrario de la colina, y varias calles simularon ser las de Pella en Grecia. Muchos de los habitantes trabajaron como extras, formando parte de las tropas griegas y persas. Entre el elenco de actores, destaca Richard Burton como Alejandro Magno.

En el Molar se rodaron también escenas de películas tan conocidas como 'Marco Antonio y Cleopatra', 'La batalla de las Ardenas' y 'La caída del Imperio Romano'

Otros lugares de rodaje de 'Alejandro Magno' (Alexander the Great, 1956): El Molar, Manzanares el Real, Torrelodones, Pedriza, Viñuelas, Colmenar Viejo y Rascafría (Madrid) y Málaga

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

Castillo de Guadamur (Toledo) – 'El caballero negro'

22. Castillo de Guadamur (Toledo) – 'El caballero negro'

Superproducción de Hollywood dirigida por Tay Garnett, con Alan Ladd de protagonista. Fue la primera película que rodó escenas en el castillo de Guadamur. Desde entonces ha sido escenario de más rodajes ambientados en la época medieval (películas españolas). Otros lugares de rodaje de 'El... Ver mas
Superproducción de Hollywood dirigida por Tay Garnett, con Alan Ladd de protagonista.

Fue la primera película que rodó escenas en el castillo de Guadamur. Desde entonces ha sido escenario de más rodajes ambientados en la época medieval (películas españolas).

Otros lugares de rodaje de 'El caballero negro' (The black knight, 1954): Segovia, Ávila, Manzanares el Real (Madrid)

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

Castillo de La Calahorra (Granada) – 'El viento y el león'

23. Castillo de La Calahorra (Granada) – 'El viento y el león'

Película dirigida por John Milius y rodada íntegramente en España, con Sean Connery y Candice Bergen en los papeles principales. El castillo renacentista de La Calahorra y los llanos del Marquesado han aparecido en películas como: 'Delirios de grandeza', 'Stardust' y 'la frontera del terror... Ver mas
Película dirigida por John Milius y rodada íntegramente en España, con Sean Connery y Candice Bergen en los papeles principales.

El castillo renacentista de La Calahorra y los llanos del Marquesado han aparecido en películas como: 'Delirios de grandeza', 'Stardust' y 'la frontera del terror'.

Otros lugares de rodaje de 'El viento y el león' (The Wind and the Lion, 1975): Madrid, Playa de Matalascañas y Coto de Doñana (Huelva), Sevilla, Almería; Dunas de Cabo de Gata, Playa de los Genoveses, Playa de Mónsul y Gérgal (Almería)

Ha recibido 1040 puntos

Vótalo:

Atienza (Guadalajara) – 'Las troyanas'

24. Atienza (Guadalajara) – 'Las troyanas'

El director Michael Cacoyannis escogió Atienza para la adaptación de esta tragedia griega. El castillo sirvió para recrear las ruinas de la mítica ciudad de Troya. El rodaje duró tres meses, y contó con las actrices Irene Papas, Katharine Hepburn, Geneviève Bujold y Vanesa Redgrave. El... Ver mas
El director Michael Cacoyannis escogió Atienza para la adaptación de esta tragedia griega. El castillo sirvió para recrear las ruinas de la mítica ciudad de Troya. El rodaje duró tres meses, y contó con las actrices Irene Papas, Katharine Hepburn, Geneviève Bujold y Vanesa Redgrave.

El castillo de Atienza también lo podemos ver en varias secuencias de 'Campanadas a Medianoche' de Orson Welles.

Ha recibido 1040 puntos

Vótalo:

Aeropuerto / Academia General del aire de San Javier (Murcia) – Venganza 3

25. Aeropuerto / Academia General del aire de San Javier (Murcia) – Venganza 3

Para la tercera parte de esta saga francesa protagonizada por Liam Neeson, el director Olivier Megaton rodó escenas finales en el aeropuerto de Murcia – San Javier, simulando ser el de Santa Mónica (California). Otros lugares de rodaje de 'V3nganza' (Taken 3, 2015): Carretera RM-E22 en el... Ver mas
Para la tercera parte de esta saga francesa protagonizada por Liam Neeson, el director Olivier Megaton rodó escenas finales en el aeropuerto de Murcia – San Javier, simulando ser el de Santa Mónica (California).

Otros lugares de rodaje de 'V3nganza' (Taken 3, 2015): Carretera RM-E22 en el término municipal de Cartagena, Torre-Pacheco y Mazarrón (Murcia), Jávea y l’Alfàs del Pi (Alicante)

Ha recibido 1040 puntos

Vótalo:

Parque del Retiro (Madrid) – 'El fabuloso mundo del circo'

26. Parque del Retiro (Madrid) – 'El fabuloso mundo del circo'

En 1964 y bajo las órdenes del director Henry Hathaway, se transformó el parque para adaptarlo al escenario deseado para la película: el Paseo de Coches recreó los Campos Elíseos de París, se vació el Estanque Grande para acoger al Parque de Atracciones de Viena y se acotó la zona central. Fue... Ver mas
En 1964 y bajo las órdenes del director Henry Hathaway, se transformó el parque para adaptarlo al escenario deseado para la película: el Paseo de Coches recreó los Campos Elíseos de París, se vació el Estanque Grande para acoger al Parque de Atracciones de Viena y se acotó la zona central. Fue la última superproducción de Samuel Bronston en España.

Otros lugares de rodaje de 'El fabuloso mundo del circo' (Circus World, 1964): Aranjuez y Chinchón (Madrid), Barcelona y Toledo

Ha recibido 1035 puntos

Vótalo:

Valdespartera (Zaragoza) – 'Salomón y la reina de Saba'

27. Valdespartera (Zaragoza) – 'Salomón y la reina de Saba'

El director King Vidor contaba con Tyrone Power y Gina Lollobrígida como protagonistas, pero el fallecimiento repentino del actor hizo que se tuvieran que repetir muchas de las escenas. Fue sustituido por Yul Brynner. En Valdespartera se recreó el mítico reino de Saba. Se rodaron grandes... Ver mas
El director King Vidor contaba con Tyrone Power y Gina Lollobrígida como protagonistas, pero el fallecimiento repentino del actor hizo que se tuvieran que repetir muchas de las escenas. Fue sustituido por Yul Brynner.

En Valdespartera se recreó el mítico reino de Saba. Se rodaron grandes escenas y una memorable batalla en la que participaron más de 2.000 extras, la gran mayoría del Ejército español.

Hay una escena que destaca por encima de las demás y es la que se rodó en lo alto de una loma, en la que el ejército hebreo coloca sus brillantes escudos apuntando hacia el sol para cegar al enemigo y enviarlo hacia un barranco.

Las escenas de interiores se hicieron en los Estudios Sevilla Films (Madrid).

Otros lugares de rodaje de 'Salomón y la Reina de Saba' (Solomon and Sheba, 1959): Castillo de almansa (Albacete), Colmenar Viejo, Manzanares El Real, La Pedriza y El Escorial (Madrid)

Ha recibido 1030 puntos

Vótalo:

Hospital de Tavera (Toledo) – 'El regreso de los mosqueteros'

28. Hospital de Tavera (Toledo) – 'El regreso de los mosqueteros'

Para la última película de la Trilogía de los mosqueteros, basada en la novela de Alexandre Dumas “Vingt ans après”, el director Richard Lester repitió escenario en el Hospital de Tavera. Este imponente edificio fue construido en el siglo XVI como hospital y panteón. Albergó enfermos crónicos, y... Ver mas
Para la última película de la Trilogía de los mosqueteros, basada en la novela de Alexandre Dumas “Vingt ans après”, el director Richard Lester repitió escenario en el Hospital de Tavera. Este imponente edificio fue construido en el siglo XVI como hospital y panteón. Albergó enfermos crónicos, y en la actualidad es sede del Museo Fundación Lerma.

En este mismo lugar se han rodado escenas de películas tan conocidas como 'Viridiana' y 'Tristana' de Luis Buñuel, 'Delirios de grandeza', 'El puente de San Luis Rey' y series españolas de televisión.

Otros lugares de rodaje de 'El regreso de los mosqueteros' (The return of the musketeers, 1989): El Escorial, Manzanares el Real, Boadilla del Monte, El Berrueco y Talamanca de Jarama (Madrid), Pedraza y La Granja de San Ildefonso (Segovia) y Toledo

Ha recibido 1030 puntos

Vótalo:

Loja (Granada) – 'Sopa de Ganso'

29. Loja (Granada) – 'Sopa de Ganso'

Aunque sólo es una breve aparición al principio, resulta curioso que Loja se convirtiera en el país de Sylvania en esta película de 1933, dirigida por Leo McCarey e interpretada por los geniales Hermanos Marx. En recuerdo de la película, el lugar exacto recibió el nombre de 'Mirador de Sylvania'. Ver mas
Aunque sólo es una breve aparición al principio, resulta curioso que Loja se convirtiera en el país de Sylvania en esta película de 1933, dirigida por Leo McCarey e interpretada por los geniales Hermanos Marx.

En recuerdo de la película, el lugar exacto recibió el nombre de 'Mirador de Sylvania'.

Ha recibido 1000 puntos

Vótalo:

Fuerte El Cóndor (Gérgal, Almería) – 'Marchar o morir'

30. Fuerte El Cóndor (Gérgal, Almería) – 'Marchar o morir'

Superproducción dirigida por Dick Richards que contó con un gran elenco de actores: Gene Hackman, Terence Hill, Catherine Deneuve, Ian Holm y Max Von Sydow. Esta gran fortaleza fue construida para la película 'El Cóndor' (1970). Ha sido escenario en otras películas tan conocidas como: 'Una... Ver mas
Superproducción dirigida por Dick Richards que contó con un gran elenco de actores: Gene Hackman, Terence Hill, Catherine Deneuve, Ian Holm y Max Von Sydow.

Esta gran fortaleza fue construida para la película 'El Cóndor' (1970). Ha sido escenario en otras películas tan conocidas como: 'Una razón para vivir y una para morir', 'Conan, el bárbaro' y 'Honolulu Baby'. Actualmente se encuentra en un estado de abandono total.

Otros lugares de rodaje de 'Marchar o morir' (March or Die, 1977): Almería, Madrid y La Calahorra (Granada)

Ha recibido 1000 puntos

Vótalo:

Estación de Madrid / Delicias – 'Nicolás y Alejandra'

31. Estación de Madrid / Delicias – 'Nicolás y Alejandra'

El director Franklin J. Schaffner la transformó en una estación moscovita de principios del siglo XX. Ha sido escenario de otras películas tan conocidas como: 'Doctor Zhivago', 'Marchar o morir', 'Rojos', 'Pánico en el Transiberiano' y series como 'El tiempo entre costuras'. La antigua... Ver mas
El director Franklin J. Schaffner la transformó en una estación moscovita de principios del siglo XX. Ha sido escenario de otras películas tan conocidas como: 'Doctor Zhivago', 'Marchar o morir', 'Rojos', 'Pánico en el Transiberiano' y series como 'El tiempo entre costuras'.

La antigua estación de Delicias es la sede actual del Museo del Ferrocarril de Madrid, el mayor museo de trenes de España.

Otros lugares de rodaje de 'Nicolás y Alejandra' (Nicholas and Alexandra, 1971): Castell-Platja d'Aro (Girona), Valsaín (Segovia), Soria y Sierra de Moncayo (Soria), Madrid, Aranjuez y Cotos (Madrid), Carboneras (Almería) y Uceda (Guadalajara)

Ha recibido 1000 puntos

Vótalo:

Catedral Basílica de la Encarnación (Málaga) – 'El puente de San Luis Rey'

32. Catedral Basílica de la Encarnación (Málaga) – 'El puente de San Luis Rey'

El director Mary McGuckian encontró en la Catedral de Málaga una de las localizaciones más importantes, ya que se rodaron exteriores e interiores del multitudinario entierro que podemos ver justo al principio de la película. La Plaza del Obispo fue otro lugar clave. También se rodaron escenas... Ver mas
El director Mary McGuckian encontró en la Catedral de Málaga una de las localizaciones más importantes, ya que se rodaron exteriores e interiores del multitudinario entierro que podemos ver justo al principio de la película.

La Plaza del Obispo fue otro lugar clave. También se rodaron escenas junto a la fachada del Palacio Episcopal. Muchos malagueños participaron como extras y pudieron ver de cerca a actores de la talla de Robert de Niro, Geraldine Chaplin, Kathy Bates, Gabriel Byrne, Harvey Keitel y F. Murray Abraham.

Otros lugares de rodaje de 'El puente de San Luis Rey' (The bridge of San Luis Rey, 2004): Uclés y Solán de Cabras (Cuenca), Talamanca de Jarama y Boadilla del Monte (Madrid), La Granja de San Ildefonso (Segovia), Toledo; Málaga, Antequera y Álora (Málaga)

Ha recibido 1000 puntos

Vótalo:

Poblado minero de Alquife (Granada) – 'Un día perfecto'

33. Poblado minero de Alquife (Granada) – 'Un día perfecto'

El director Fernando León de Aranoa escogió este pueblo abandonado y lo convirtió en Kósovo, recreando tumbas con inscripciones, fachadas con tiros en las puertas, señales yugoslavas y otros detalles. Por sus calles solitarias caminaron los actores Tim Robbins y Benicio del Toro. La película... Ver mas
El director Fernando León de Aranoa escogió este pueblo abandonado y lo convirtió en Kósovo, recreando tumbas con inscripciones, fachadas con tiros en las puertas, señales yugoslavas y otros detalles. Por sus calles solitarias caminaron los actores Tim Robbins y Benicio del Toro.

La película está basada en el libro “Dejarse llover” de Paula Farias, doctora y coordinadora de Médicos Sin Fronteras.

Otros lugares de rodaje de 'Un día perfecto' (A perfect day, 2015): Alarcón (Cuenca), Granada, La Zubia y Monachil (Granada) y Málaga

Ha recibido 1000 puntos

Vótalo:

Base Aérea de Los Alcázares (Murcia) – 'Green Zone: Distrito protegido'

34. Base Aérea de Los Alcázares (Murcia) – 'Green Zone: Distrito protegido'

El director Paul Greengrass empezó el rodaje de la película en la base aérea de Los Alcázares, Murcia. Se construyeron diferentes escenarios para recrear el destruido cuartel general de inteligencia de Sadam Husein en Mukhabarat, la zona Verde de Bagdad, uno de sus palacios y el aeropuerto... Ver mas
El director Paul Greengrass empezó el rodaje de la película en la base aérea de Los Alcázares, Murcia. Se construyeron diferentes escenarios para recrear el destruido cuartel general de inteligencia de Sadam Husein en Mukhabarat, la zona Verde de Bagdad, uno de sus palacios y el aeropuerto (simulado en la Academia General del Aire).

Otros lugares de rodaje de 'Green Zone: Distrito protegido' (The Green Zone, 2010): Fuente Álamo e Instalaciones militares de San Javier (Murcia), Albacete y Alicante

Ha recibido 1000 puntos

Vótalo:

Talamanca de Jarama (Madrid) – 'Los cuatro mosqueteros: La Venganza de Milady'

35. Talamanca de Jarama (Madrid) – 'Los cuatro mosqueteros: La Venganza de Milady'

Es la segunda parte de la película 'Los tres mosqueteros' de Richard Lester, basada en la novela de Alejandro Dumas. No fue pensada como secuela, sino más bien porque la primera duraba unos doscientos minutos y finalmente decidieron estrenarla en dos partes. El rodaje se llevó a cabo en... Ver mas
Es la segunda parte de la película 'Los tres mosqueteros' de Richard Lester, basada en la novela de Alejandro Dumas. No fue pensada como secuela, sino más bien porque la primera duraba unos doscientos minutos y finalmente decidieron estrenarla en dos partes.

El rodaje se llevó a cabo en diferentes rincones de Talamanca, principalmente en la Cartuja, donde sirvió tanto para escenas exteriores como interiores. Este edificio del siglo XVII es uno de los lugares que más ha aparecido en cine y televisión.

Esta localidad de la Comunidad de Madrid ha sido escenario en más de 130 películas: 'Alatriste', 'Los Fantasmas de Goya', 'El Zorro', 'Conan el Bárbaro', 'Farinelli', 'Sugar Colt', 'Juana la Loca', 'Tierra de Gigantes', 'la brigada de los condenados'…

Otros lugares de rodaje de 'Los cuatro mosqueteros' (The four musketeers, 1974): Madrid; Aranjuez (Madrid), Tembleque (Toledo), Almería; Carboneras y Garrucha (Almería), Dénia (Alicante) y Uclés (Cuenca)

Ha recibido 1000 puntos

Vótalo:

36. Loro Parque de Puerto de la Cruz (Tenerife) – 'Guía del autoestopista galáctico'

Loro Parque de Puerto de la Cruz (Tenerife) – 'Guía del autoestopista galáctico'

Para esta adaptación al cine de la novela de Douglas Adams, el director Garth Jennings decidió rodar las escenas iniciales de la película en el Loro Parque de Puerto de la Cruz. Los títulos de crédito aparecen mientras vemos un espectáculo de delfines y suena la divertida canción: “So long and... Ver mas
Para esta adaptación al cine de la novela de Douglas Adams, el director Garth Jennings decidió rodar las escenas iniciales de la película en el Loro Parque de Puerto de la Cruz. Los títulos de crédito aparecen mientras vemos un espectáculo de delfines y suena la divertida canción: “So long and thanks for all the fish” ... Y ya que estoy en ello, pongo el vídeo con la canción :)

Otros lugares de rodaje de 'Guía del autoestopista galáctico' (The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, 2005): Tenerife

Ha recibido 1000 puntos

Vótalo:

Punta Frouxeira (Valdoviño, A Coruña) – 'La muerte y la doncella'

37. Punta Frouxeira (Valdoviño, A Coruña) – 'La muerte y la doncella'

El bello paraje natural de Valdoviño fue el escogido por el director Roman Polanski para el final de su película. Se rodó entre abril y mayo de 1994, y tuvo como protagonistas a Sigourney Weaver, Ben Kingsley y Stuart Wilson. Otros lugares de rodaje de 'La muerte y la doncella' (Death and the... Ver mas
El bello paraje natural de Valdoviño fue el escogido por el director Roman Polanski para el final de su película. Se rodó entre abril y mayo de 1994, y tuvo como protagonistas a Sigourney Weaver, Ben Kingsley y Stuart Wilson.

Otros lugares de rodaje de 'La muerte y la doncella' (Death and the maiden, 1994): Sada (A Coruña).

Ha recibido 950 puntos

Vótalo:

Agost (Alicante) – 'El regreso de los siete magníficos'

38. Agost (Alicante) – 'El regreso de los siete magníficos'

Fue el lugar elegido por el director Burt Kennedy para rodar todos los exteriores. Se construyó un poblado mexicano donde transcurre gran parte de la acción. Otros lugares de rodaje de 'El regreso de los siete magníficos' (The return of the seven, 1966): Colmenar de Oreja y Nuevo Baztán (Madrid). Ver mas
Fue el lugar elegido por el director Burt Kennedy para rodar todos los exteriores. Se construyó un poblado mexicano donde transcurre gran parte de la acción.

Otros lugares de rodaje de 'El regreso de los siete magníficos' (The return of the seven, 1966): Colmenar de Oreja y Nuevo Baztán (Madrid).

Ha recibido 950 puntos

Vótalo:

Catedral de Santiago de Compostela (A Coruña) – 'El Camino'

39. Catedral de Santiago de Compostela (A Coruña) – 'El Camino'

Emilio Estévez dirigió a su padre Martin Sheen en esta película rodada íntegramente en la ruta jacobea y cuya trama gira en torno al Camino de Santiago. Es el único miembro de la familia de actores que conserva el apellido español de su abuelo, nacido en Galicia. Según afirmó, el Camino fue... Ver mas
Emilio Estévez dirigió a su padre Martin Sheen en esta película rodada íntegramente en la ruta jacobea y cuya trama gira en torno al Camino de Santiago.

Es el único miembro de la familia de actores que conserva el apellido español de su abuelo, nacido en Galicia. Según afirmó, el Camino fue una manera de reencontrarse con sus raíces hispánicas, con las que siempre ha sentido «una conexión especial».

Otros lugares de rodaje de 'El Camino' (The Way, 2010): Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo, A Coruña y Madrid.

Ha recibido 950 puntos

Vótalo:

Dénia (Alicante) – 'El Capitán Jones'

40. Dénia (Alicante) – 'El Capitán Jones'

El productor Samuel Bronston eligió esta ciudad para su primera superproducción en España, dirigida por John Farrow. El puerto, el barrio marinero y el castillo fueron los lugares escogidos. Se trajeron dos navíos desde Italia y otro desde Barcelona que fueron reconvertidos en fragatas del siglo... Ver mas
El productor Samuel Bronston eligió esta ciudad para su primera superproducción en España, dirigida por John Farrow. El puerto, el barrio marinero y el castillo fueron los lugares escogidos. Se trajeron dos navíos desde Italia y otro desde Barcelona que fueron reconvertidos en fragatas del siglo XVIII, que estuvieron ancladas en el puerto de Dénia.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario se colocó una escultura de José Luís Saldaña en el barrio marinero. Es un click de Playmobil de bronce de dos metros de altura, en recuerdo del rodaje de la película.

En el cine, este puerto ha representado mares de los cuatro continentes: Portsmouth (El Capitán Jones), Dover y Calais (Los tres mosqueteros), el Caribe (El hijo del Capitán Blood), Singapur (Al este de Java), Argel (Cervantes), el Triángulo de las Bermudas (Bermudas: la cueva de los tiburones y Encuentros en el abismo) … y el Mediterráneo (Son de Mar).

Otros lugares de rodaje de 'El Capitán Jones' (John Paul Jones, 1959): Palacio de Oriente (Madrid), Palacio de La Granja (Segovia) y Estepona (Málaga)

Ha recibido 950 puntos

Vótalo:

Monasterio de Santes Creus (Aiguamúrcia, Tarragona) – 'El monje'

41. Monasterio de Santes Creus (Aiguamúrcia, Tarragona) – 'El monje'

En 2010 se rodaron escenas de esta película coproducida entre España y Francia basada en el bestseller escrito por Matthew G. Lewis sobre el opresivo ambiente religioso vivido en la época de la Inquisición. Bajo las órdenes del director Dominik Moll pudimos ver al actor francés Vincent Cassel... Ver mas
En 2010 se rodaron escenas de esta película coproducida entre España y Francia basada en el bestseller escrito por Matthew G. Lewis sobre el opresivo ambiente religioso vivido en la época de la Inquisición.

Bajo las órdenes del director Dominik Moll pudimos ver al actor francés Vincent Cassel en el monasterio cisterciense.

Otros lugares de rodaje de 'El Monje' (Le Moine, 2011): Almería, Girona, Bárdenas Reales (Navarra) y Madrid

Ha recibido 900 puntos

Vótalo:

Begur (Girona) – 'De repente, el último verano'

42. Begur (Girona) – 'De repente, el último verano'

El director Joseph L. Mankiewicz rodó en el centro histórico de Begur algunas de las principales secuencias del film. En la calle de Sant Ramon, junto al torreón del mismo nombre, tiene lugar la escena de la persecución de Sebastián, y acaba en las ruinas del castillo. En la película... Ver mas
El director Joseph L. Mankiewicz rodó en el centro histórico de Begur algunas de las principales secuencias del film.

En la calle de Sant Ramon, junto al torreón del mismo nombre, tiene lugar la escena de la persecución de Sebastián, y acaba en las ruinas del castillo.
En la película aparece, también, la empinada calle de Vera, en una escena donde una angustiada Elizabeth Taylor observa a la Muerte sentada junto a la puerta de una vivienda.

Otros lugares de rodaje de 'De repente, el último verano' (Suddenly, last summer, 1959): San Feliu de Guíxols, Sant Antoni de Calonge, playa de San Pol, Pals y Castell-Platja d’Aro (Girona).

Ha recibido 900 puntos

Vótalo:

Playa de la Barceloneta (Barcelona) – 'Biutiful'

43. Playa de la Barceloneta (Barcelona) – 'Biutiful'

Película protagonizada por Javier Bardem y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, que encontró en esta playa barcelonesa el lugar perfecto para rodar una impactante escena. El director conoció estos escenarios en los años ochenta, cuando llegó al puerto de Barcelona trabajando... Ver mas
Película protagonizada por Javier Bardem y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, que encontró en esta playa barcelonesa el lugar perfecto para rodar una impactante escena.

El director conoció estos escenarios en los años ochenta, cuando llegó al puerto de Barcelona trabajando en un barco carguero.

Otros lugares de rodaje de 'Biutiful' (2010): Barcelona, Santa Coloma de Gramanet y Badalona (Barcelona) y Valle de Salazar (Navarra)

Ha recibido 900 puntos

Vótalo:

Sant Adrià de Besòs (Barcelona) – 'El Maquinista'

44. Sant Adrià de Besòs (Barcelona) – 'El Maquinista'

El rodaje de esta película dirigida por Brad Anderson y protagonizada por Christian Bale se realizó entre mayo y julio de 2003, principalmente en polígonos de Sant Adrià y Badalona. Entre las fábricas y naves de la zona industrial de Sant Adrià destacan en varias escenas las tres... Ver mas
El rodaje de esta película dirigida por Brad Anderson y protagonizada por Christian Bale se realizó entre mayo y julio de 2003, principalmente en polígonos de Sant Adrià y Badalona.

Entre las fábricas y naves de la zona industrial de Sant Adrià destacan en varias escenas las tres inconfundibles chimeneas de la antigua central térmica.

Estas mismas chimeneas las podemos ver en la película 'Biutiful'.

Otros lugares de rodaje de 'El Maquinista' (The machinist, 2004): Barcelona; Badalona, Sant Adrià del Besòs, el Prat de Llobregat, Sabadell y Terrassa (Barcelona)

Ha recibido 900 puntos

Vótalo:

Cap de Creus (Girona) – 'La luz del Fin del Mundo'

45. Cap de Creus (Girona) – 'La luz del Fin del Mundo'

Para la adaptación al cine de la novela de Julio Verne, el director Kevin Billington contó con estrellas de la talla de Kirk Douglas, Yul Brynner y Samantha Eggar. En los acantilados se construyó un faro ficticio hecho de hormigón, y el lugar simuló ser el Cabo de Hornos. Este faro creó mucha... Ver mas
Para la adaptación al cine de la novela de Julio Verne, el director Kevin Billington contó con estrellas de la talla de Kirk Douglas, Yul Brynner y Samantha Eggar. En los acantilados se construyó un faro ficticio hecho de hormigón, y el lugar simuló ser el Cabo de Hornos.

Este faro creó mucha polémica, porque los productores no cumplieron el compromiso de retirar los decorados una vez terminado el rodaje. Permaneció durante más de 25 años, hasta que en noviembre de 1998 fue demolido. A día de hoy, una placa recuerda el lugar donde estaba.

Otros lugares de rodaje de 'La luz del Fin del Mundo' (The Light at the Edge of the World, 1971): Cadaqués (Girona), Manga del Mar Menor (Murcia), Jávea (Alicante) y La Pedriza (Madrid)

Ha recibido 900 puntos

Vótalo:

Cala Sa Conca (S’Agaró, Girona) – 'La isla misteriosa'

46. Cala Sa Conca (S’Agaró, Girona) – 'La isla misteriosa'

Para esta adaptación de la novela de Julio Verne, el director Cy Endfield convirtió esta cala y la playa en una isla tropical. Este precioso lugar también fue escenario de rodaje de las películas 'Simbad y la princesa', 'Nicolás y Alejandra' y 'Los viajes de Gulliver'. Otros lugares de... Ver mas
Para esta adaptación de la novela de Julio Verne, el director Cy Endfield convirtió esta cala y la playa en una isla tropical.

Este precioso lugar también fue escenario de rodaje de las películas 'Simbad y la princesa', 'Nicolás y Alejandra' y 'Los viajes de Gulliver'.

Otros lugares de rodaje de 'La isla misteriosa' (Mysterious Island, 1961): Benidorm (Alicante) y Sant Feliu de Guíxols (Girona)

Ha recibido 900 puntos

Vótalo:

Burjassot (Valencia) – 'Tintín y el misterio de las naranjas azules'

47. Burjassot (Valencia) – 'Tintín y el misterio de las naranjas azules'

El director Philippe Condroyer ambientó en Valencia la historia del famoso personaje de Hergé. No fue la primera adaptación de cómic al cine con personajes reales, anteriormente se hizo 'El misterio del Toisón de oro'. El rodaje comenzó a bordo de un barco, en el puerto de Gandía, donde llega... Ver mas
El director Philippe Condroyer ambientó en Valencia la historia del famoso personaje de Hergé. No fue la primera adaptación de cómic al cine con personajes reales, anteriormente se hizo 'El misterio del Toisón de oro'.

El rodaje comenzó a bordo de un barco, en el puerto de Gandía, donde llega Tintín para investigar el robo de una misteriosa naranja azul. En los Silos de Burjassot es apresado junto al Capitán Haddock, y consiguen salir gracias a Milú.

Estos almacenes de trigo son emblemáticos en Burjassot, y el hecho de ser subterráneos es la característica que los hace tan originales.

Otros lugares de rodaje de 'Tintín y las naranjas azules' (Tintin et les oranges bleues, 1964): Simat de la Valldigna, Gandía y Játiva (Valencia)

Ha recibido 900 puntos

Vótalo:

Punta del Fangar (Delta de l’Ebre, Tarragona) – 'Sahara'

48. Punta del Fangar (Delta de l’Ebre, Tarragona) – 'Sahara'

El director Breck Eisner encontró el lugar perfecto para rodar escenas tanto marítimas como desérticas: La Punta del Fangar es una singular península de arena que penetra en el mar y cuyo paisaje recuerda un desierto. Lo más característico son sus dunas, en medio de las cuales se encuentra el... Ver mas
El director Breck Eisner encontró el lugar perfecto para rodar escenas tanto marítimas como desérticas: La Punta del Fangar es una singular península de arena que penetra en el mar y cuyo paisaje recuerda un desierto. Lo más característico son sus dunas, en medio de las cuales se encuentra el faro.

Matthew McConaughey y Penélope Cruz protagonizan esta película, basada en una de las novelas de Clive Cussler.

Este lugar tan singular fue escogido por el grupo irlandés U2 para grabar el videoclip de la canción “Vértigo”.

Otros lugares de rodaje de 'Sahara' (2005): Tarragona, Cala Sa Boadella de Lloret de Mar (Girona) y Barcelona

Ha recibido 900 puntos

Vótalo:

Palau Güell (Barcelona) – 'El reportero'

49. Palau Güell (Barcelona) – 'El reportero'

El director Michelangelo Antonioni eligió Barcelona para desarrollar uno de los momentos claves de la trama: Es el lugar donde el protagonista (Jack Nicholson) conoce a la enigmática mujer, interpretada por Maria Schneider. Son muchos los lugares de la Ciudad Condal que aparecen en la... Ver mas
El director Michelangelo Antonioni eligió Barcelona para desarrollar uno de los momentos claves de la trama: Es el lugar donde el protagonista (Jack Nicholson) conoce a la enigmática mujer, interpretada por Maria Schneider.

Son muchos los lugares de la Ciudad Condal que aparecen en la película: Las Ramblas, la Pedrera, el Parc Güell, Parc de la Ciutadella, el teleférico del puerto… Antonioni admiraba la obra de Gaudí, por lo que muchas de esas localizaciones tienen que ver con el arquitecto modernista. Ese es el motivo por el cual he escogido ésta en particular para la lista.

Como anécdota curiosa: El recepcionista del hotel donde el reportero se hospeda en Barcelona (rodado en el Hotel Oriente de Las Ramblas) es Joan Gaspart, el que años más tarde se convirtió en presidente del Barça.

Otros lugares de rodaje de 'El reportero' (The passenger, 1975): Almería; Vera, Roquetas de Mar, Rioja, dunas de Cabo de Gata, Retamar y Sorbas (Almería), Barcelona, Marbella y Estepona (Málaga), Sevilla y Algeciras (Cádiz)

Ha recibido 900 puntos

Vótalo:

Valle del Sabinar (Sant Vicent del Raspeig, Alicante) – 'Triage'

50. Valle del Sabinar (Sant Vicent del Raspeig, Alicante) – 'Triage'

Aunque la película está basada en la novela del ex corresponsal de guerra Scott Anderson, el director Danis Tanović, ganador de un Oscar por 'En tierra de nadie', plasmó en ella su propia experiencia de filmar en el frente de Sarajevo y cómo esto afectó a su vida y a su forma de pensar durante y... Ver mas
Aunque la película está basada en la novela del ex corresponsal de guerra Scott Anderson, el director Danis Tanović, ganador de un Oscar por 'En tierra de nadie', plasmó en ella su propia experiencia de filmar en el frente de Sarajevo y cómo esto afectó a su vida y a su forma de pensar durante y después de la guerra.

Colin Farrell es el fotógrafo de prensa internacional en conflictos de guerra que protagoniza esta historia. En este valle antiguamente se realizó explotación de minas de cobre, y en la película se recreó la región de Kurdistán.

Otros lugares de rodaje de 'Triage' (2009): Alicante; Elche, Jijona y Ciudad de la Luz (Alicante)

Ha recibido 900 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil