Versión impresa

Rincones de España inmortalizados en el cine (I)

Rincones de España inmortalizados en el cine (I)

  • Lista creada por Cleopatra VII.
  • Publicada el 13.02.2015 a las 12:04h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Cleopatra VII

Último acceso 19.06.2016

Perfil de Cleopatra VII

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Cleopatra VII

Acciones de la lista

Gracias a la magia del cine hay lugares en España que a menudo se convierten en escenario de producciones tanto nacionales como internacionales. La increíble riqueza monumental que posee España es un auténtico filón cinematográfico: Ciudades, monumentos y paisajes naturales que han sido inmortalizados en el cine, algunos de ellos fácilmente reconocibles y que han pasado a formar parte de la historia del celuloide.

En principio, tanto esta primera parte como la segunda iban a estar dedicadas a las producciones internacionales, pero como hay películas españolas que son relevantes, decidí incluir algunas, ya que han llevado rincones de España a pantallas de muchos países

Rincones de España inmortalizados en el cine (II)

Fuentes: drivesmart.es – termometroturistico.es – que.es – spain.info – almeriacine.blogspot.com.es – Imágenes Google retocadas para hacer cada grupo de fotos

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Museo Guggenheim (Bilbao) – 'El mundo nunca es suficiente'

1. Museo Guggenheim (Bilbao) – 'El mundo nunca es suficiente'

En esta película dirigida por Michael Apted, James Bond viaja a Bilbao, entre otros lugares. Frente al Guggenheim es donde Pierce Brosnan tiene el enfrentamiento con Sophie Marceau. Además, se paseó por la calle Iparraguirre y por el puente de la Salve. Un Bilbao más futurista, con el museo... Ver mas
En esta película dirigida por Michael Apted, James Bond viaja a Bilbao, entre otros lugares. Frente al Guggenheim es donde Pierce Brosnan tiene el enfrentamiento con Sophie Marceau. Además, se paseó por la calle Iparraguirre y por el puente de la Salve.

Un Bilbao más futurista, con el museo Guggenheim muy presente, es el que vimos en la película 'El destino de Júpiter'.

Otros lugares de rodaje de 'El mundo nunca es suficiente' (The World is Not Enough, 1999): Las Bardenas Reales (Navarra) y Los Callejones (Cuenca)

Ha recibido 5723 puntos

Vótalo:

Zumaia (Guipúzcoa) – 'Ocho apellidos vascos'

2. Zumaia (Guipúzcoa) – 'Ocho apellidos vascos'

De la mano del director Emilio Martínez-Lázaro llegó esta película tan taquillera, que tuvo muchas escenas de rodaje en esta localidad costera. Entre todos estos hermosos paisajes destaca la Ermita de San Telmo, que fue el lugar escogido para la boda del final de la película. Otros lugares de... Ver mas
De la mano del director Emilio Martínez-Lázaro llegó esta película tan taquillera, que tuvo muchas escenas de rodaje en esta localidad costera. Entre todos estos hermosos paisajes destaca la Ermita de San Telmo, que fue el lugar escogido para la boda del final de la película.

Otros lugares de rodaje de 'Ocho apellidos vascos': Sevilla, Leitza (Navarra), Lasarte, Getaria, Mondragón, Zarautz y San Sebastián (Guipúzcoa)

Ha recibido 5685 puntos

Vótalo:

Castillo de Loarre (Huesca) – 'El reino de los cielos'

3. Castillo de Loarre (Huesca) – 'El reino de los cielos'

El director Ridley Scott, tan familiarizado con los rodajes en España, lo escogió como escenario para unos 15 minutos de película centrados en la vida del joven aprendiz de cruzado Balian (Orlando Bloom). El castillo abadía de Loarre es un castillo románico que fue denominado Bien de Interés... Ver mas
El director Ridley Scott, tan familiarizado con los rodajes en España, lo escogió como escenario para unos 15 minutos de película centrados en la vida del joven aprendiz de cruzado Balian (Orlando Bloom).

El castillo abadía de Loarre es un castillo románico que fue denominado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional en el año 1906. Está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa, ya que sólo se han tenido que restaurar el 4 % de sus muros.

Se rodaron muchas películas entre estos muros, pero 'El reino de los cielos' es la que ha tenido más fama.

Otros lugares de rodaje de 'El reino de los cielos' (Kingdom of Heaven, 2005): Valsaín (Segovia), Catedral de Ávila, Palacio de los Portocarrero en Palma del Río (Córdoba), Casa de Pilatos y Alcázar (Sevilla)

Ha recibido 5259 puntos

Vótalo:

Plaza de España (Sevilla) – 'Star Wars Episodio II'

4. Plaza de España (Sevilla) – 'Star Wars Episodio II'

De la mano de George Lucas, la Plaza de España de Sevilla quedó convertida en el palacio de la reina Amidala, situado en el planeta Naboo.

Esta plaza ha sido también escenario en películas tan conocidas como: 'Lawrence de Arabia', 'El viento y el león' y 'El Dictador'.

Ha recibido 4952 puntos

Vótalo:

Playa de Mónsul (Níjar, Almería) – 'Indiana Jones y la última cruzada'

5. Playa de Mónsul (Níjar, Almería) – 'Indiana Jones y la última cruzada'

Para esta tercera entrega de la saga de Indiana Jones, Steven Spielberg escogió la playa de Mónsul para rodar una de las escenas más recordadas de la película, en la que Sean Connery espanta las gaviotas con un paraguas. Su arena y su agua también han sido escenario de películas como 'Las... Ver mas
Para esta tercera entrega de la saga de Indiana Jones, Steven Spielberg escogió la playa de Mónsul para rodar una de las escenas más recordadas de la película, en la que Sean Connery espanta las gaviotas con un paraguas.

Su arena y su agua también han sido escenario de películas como 'Las aventuras del Barón Munchaussen', 'El bulevar del ron', 'Marco Antonio y Cleopatra', 'El viento y el león', 'Simbad y el ojo del tigre' o el final de ‘La historia interminable’, cuando Atreyu grita llamando al dragón Fuyur.

Otros lugares de rodaje de 'Indiana Jones y la última cruzada' (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989): Almería, Tabernas (Almería), Huétor y Guadix (Granada)

Ha recibido 3395 puntos

Vótalo:

Castillo de Molina de Aragón (Guadalajara) – 'El nombre de la rosa'

6. Castillo de Molina de Aragón (Guadalajara) – 'El nombre de la rosa'

Aunque los exteriores se rodaron en un monasterio especialmente construido para la película en la ladera de una colina, no muy lejos de Roma, y los interiores más importantes en el inmenso Monasterio de Eberbach (Eltville am Rhein), Sean Connery se paseó por el castillo de Molina de Aragón para... Ver mas
Aunque los exteriores se rodaron en un monasterio especialmente construido para la película en la ladera de una colina, no muy lejos de Roma, y los interiores más importantes en el inmenso Monasterio de Eberbach (Eltville am Rhein), Sean Connery se paseó por el castillo de Molina de Aragón para rodar algunas escenas de esta película dirigida por Jean-Jacques Annaud y basada en la novela de Umberto Eco.

Otros lugares de rodaje de 'El nombre de la rosa' (Der Name der Rose, 1986): Casino de Madrid de la calle Alcalá (algunas escenas de biblioteca)

Ha recibido 2751 puntos

Vótalo:

Ciudad Encantada (Cuenca) – 'Conan el Bárbaro'

7. Ciudad Encantada (Cuenca) – 'Conan el Bárbaro'

El director John Milius rodó casi toda la película en España y fue el lanzamiento al estrellato de su protagonista: Arnold Schwarzenegger. Son inconfundibles las escenas en las que Conan camina entre los paisajes rocosos de la Ciudad Encantada, lugar que fue declarado Sitio Natural de Interés... Ver mas
El director John Milius rodó casi toda la película en España y fue el lanzamiento al estrellato de su protagonista: Arnold Schwarzenegger.

Son inconfundibles las escenas en las que Conan camina entre los paisajes rocosos de la Ciudad Encantada, lugar que fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1929.

Se escogió también este lugar para rodar escenas de las películas 'Orgullo y pasión', 'El coloso de Rodas' y 'El mundo nunca es suficiente'.

Otros lugares de rodaje de 'Conan el bárbaro' (Conan the Barbarian, 1982): Tabernas, Sierra de Gádor, Roquetas de Mar, El Ejido y Cabo de Gata (Almería), La Hija de Dios (Ávila), Valsaín (Segovia), Sierra Nevada (Granada), Picos de Europa (Cantabria) y Talamanca del Jarama, Manzanares el Real, Navacerrada y Colmenar Viejo (Madrid)

Ha recibido 2640 puntos

Vótalo:

Valle de Mirandilla (Burgos) – 'El bueno, el feo y el malo'

8. Valle de Mirandilla (Burgos) – 'El bueno, el feo y el malo'

Sad Hill es el cementerio que aparece en la escena final de la película del gran director Sergio Leone, considerada la cumbre del spaghetti western. Este escenario mítico del cine se encuentra entre los municipios de Contreras y Santo Domingo de Silos, al pie del murallón calizo que dibuja la... Ver mas
Sad Hill es el cementerio que aparece en la escena final de la película del gran director Sergio Leone, considerada la cumbre del spaghetti western. Este escenario mítico del cine se encuentra entre los municipios de Contreras y Santo Domingo de Silos, al pie del murallón calizo que dibuja la peña del Carazo.

Han pasado casi 50 años y todavía quedan recuerdos sobre el paisaje de algunos de los escenarios que tuvieron que levantarse para conseguir que este bello rincón de Burgos apareciera para el mundo entero como un apartado rincón de Nuevo México en el que tres buscavidas se disputaban el oro escondido en una tumba del cementerio de Sad Hill.

250 soldados españoles construyeron el cementerio en solo dos días. La magnitud del escenario, un impresionante anfiteatro natural en el que se simularon las tumbas de 6.000 personas, hace que todavía sea perfectamente distinguible.

Otros lugares de rodaje de 'El bueno, el feo y el malo' (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966): Hortigüela, Contreras, Carazo y Salas de los Infantes (Burgos) y Almería

Ha recibido 2593 puntos

Vótalo:

Los Albaricoques (Níjar, Almería) – 'La muerte tenía un precio'

9. Los Albaricoques (Níjar, Almería) – 'La muerte tenía un precio'

Para 'La muerte tenía un precio', el gran Sergio Leone escogió esta pedanía de Níjar y la convirtió en el poblado mexicano de Aguascalientes. Repetía localización, ya que anteriormente había rodado escenas para la película 'Por un puñado de dólares' y repitió nuevamente para 'El bueno, el feo y... Ver mas
Para 'La muerte tenía un precio', el gran Sergio Leone escogió esta pedanía de Níjar y la convirtió en el poblado mexicano de Aguascalientes. Repetía localización, ya que anteriormente había rodado escenas para la película 'Por un puñado de dólares' y repitió nuevamente para 'El bueno, el feo y el malo', completando así la Trilogía del Dólar. Muchos de sus habitantes participaron como extras.

Las calles y alrededores de Los Albaricoques han sido escenario de otras películas tan conocidas como: 'Una pistola para Ringo', 'El día de la Ira', 'Los cuatro salvajes', 'Los Cuatro Truhanes', 'Tepepa', 'El Cóndor' 'La vuelta del coyote', 'Punto de mira' y 'Los Dalton contra Lucky Luke'.

Otros lugares de rodaje de 'La muerte tenía un precio' (Per qualche dollaro in più, 1965): Níjar, Rodalquilar, Turrillas, San José y Tabernas (Almería), Hoyo de Manzanares y Colmenar Viejo (Madrid), Guadix y La Calahorra (Granada)

Ha recibido 2390 puntos

Vótalo:

Punta de Teno (Tenerife) – 'A todo gas 6'

10. Punta de Teno (Tenerife) – 'A todo gas 6'

De la mano del director Justin Lin se rodaron escenas de alto riesgo, para las cuales se cerró el acceso a este lugar. Las espectaculares escenas de persecución, en las que los coches superaron los 300 kilómetros por hora, entrañaban una alta peligrosidad. La Punta de Teno ha servido de... Ver mas
De la mano del director Justin Lin se rodaron escenas de alto riesgo, para las cuales se cerró el acceso a este lugar. Las espectaculares escenas de persecución, en las que los coches superaron los 300 kilómetros por hora, entrañaban una alta peligrosidad.

La Punta de Teno ha servido de plató natural para otras producciones como 'Ira de Titanes' y 'Furia de Titanes'.

Otros lugares de rodaje de 'A todo gas 6' (Fast and Furious, 2013): Garachico, San Juan de la Rambla, Adeje, Icod, Guía de Isora, y Santiago del Teide (Tenerife)

Ha recibido 2362 puntos

Vótalo:

Belchite (Teruel) – 'Las aventuras del Barón Munchausen'

11. Belchite (Teruel) – 'Las aventuras del Barón Munchausen'

El director Terry William transformó las ruinas históricas de Belchite en la ciudad sitiada donde se desarrolla la trama de la película. En la villa, dada su peculiaridad arquitectónica e histórica y el escenario que suponen sus ruinas, se han rodado numerosas películas, entre las que destaca... Ver mas
El director Terry William transformó las ruinas históricas de Belchite en la ciudad sitiada donde se desarrolla la trama de la película.

En la villa, dada su peculiaridad arquitectónica e histórica y el escenario que suponen sus ruinas, se han rodado numerosas películas, entre las que destaca 'El laberinto del fauno'.

Otros lugares de rodaje de 'Las aventuras del Barón Munchausen' (The adventures of Baron Munchausen, 1988): Playa de Mónsul (Almería)

Ha recibido 2355 puntos

Vótalo:

Western Leone (Desierto de Tabernas, Almería) – 'Hasta que llegó su hora'

12. Western Leone (Desierto de Tabernas, Almería) – 'Hasta que llegó su hora'

En el desierto de Tabernas, a pocos kilómetros del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, encontramos los antiguos decorados de poblados del Oeste utilizados en multitud de películas western. El origen éste en cuestión, el Western Leone, es la gran casa roja de troncos macizos construida... Ver mas
En el desierto de Tabernas, a pocos kilómetros del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, encontramos los antiguos decorados de poblados del Oeste utilizados en multitud de películas western. El origen éste en cuestión, el Western Leone, es la gran casa roja de troncos macizos construida expresamente para la película. Fue aprovechada para el rodaje de 'Campanadas a Medianoche'.

En este poblado del oeste se rodaron también escenas para las películas ' Los cuatro truhanes', ' El oro de nadie' y ' Esos locos cuatreros'.

Otros lugares de rodaje de 'Hasta que llegó su hora' (C'era una volta il west, 1968): Gérgal (Almería) y La Calahorra (Granada)

Ha recibido 2319 puntos

Vótalo:

Estación de Atocha (Madrid) – 'El ultimátum de Bourne'

13. Estación de Atocha (Madrid) – 'El ultimátum de Bourne'

Como ya es característico en las películas de Bourne, el protagonista siempre viaja por diferentes partes del mundo. De la mano del director Paul Greengrass se rodaron escenas en las que Matt Damon sube a un tren que le lleva hasta Atocha. En esta estación madrileña se han rodado más... Ver mas
Como ya es característico en las películas de Bourne, el protagonista siempre viaja por diferentes partes del mundo. De la mano del director Paul Greengrass se rodaron escenas en las que Matt Damon sube a un tren que le lleva hasta Atocha.

En esta estación madrileña se han rodado más películas, casi todas ellas españolas, destacando 'Bajarse al moro', de Fernando Colomo.

Otros lugares de rodaje de 'El Ultimátum de Bourne' (The Bourne Ultimatum, 2007): Paseo de la Castellana, viaducto de la calle Bailén, calle Miguel Ángel y la Plaza de Santa Cruz (Madrid)

Ha recibido 2287 puntos

Vótalo:

Plaza Mayor de Salamanca - 'En el punto de mira'

14. Plaza Mayor de Salamanca - 'En el punto de mira'

El director Pete Travis contó con un reparto de lujo: Dennis Quaid, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, Matthew Fox y William Hurt y Eduardo Noriega son los protagonistas de la película. Eligió este lugar para las primeras escenas, en las que recrea un atentado contra el presidente de los... Ver mas
El director Pete Travis contó con un reparto de lujo: Dennis Quaid, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, Matthew Fox y William Hurt y Eduardo Noriega son los protagonistas de la película.

Eligió este lugar para las primeras escenas, en las que recrea un atentado contra el presidente de los Estados Unidos en una visita a la Plaza Mayor de Salamanca, durante una cumbre internacional por la paz.

Se construyó una réplica exacta de la plaza en unos estudios de México, ya que tenían que rodarse escenas con explosivos y se grabaron planos aéreos de la ciudad.

Salamanca ha sido lugar de rodaje de películas tan conocidas como: 'Cristóbal Colón: El Descubrimiento', '1492 La Conquista del Paraíso', 'Los Fantasmas de Goya' y 'Manolete' (protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz)

Ha recibido 2139 puntos

Vótalo:

Playa del Algarrobico (Carboneras, Almería) – 'Lawrence de Arabia'

15. Playa del Algarrobico (Carboneras, Almería) – 'Lawrence de Arabia'

El director David Lean ganó siete premios Oscar con esta película, para la que contó con grandes actores: Peter O'Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn, Alec Guinness, entre otros. A día de hoy está considerada todo un clásico del cine. Para recrear la ciudad jordana de Áqaba de principios del... Ver mas
El director David Lean ganó siete premios Oscar con esta película, para la que contó con grandes actores: Peter O'Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn, Alec Guinness, entre otros. A día de hoy está considerada todo un clásico del cine.

Para recrear la ciudad jordana de Áqaba de principios del siglo XX se construyó una réplica junto a esta playa, formada por unas trescientas casas, incluyendo mezquita y edificios oficiales.

En la escena de la toma de la ciudad participaron más de 400 extras, movilizando a toda la ciudad de Carboneras y alrededores. Se trajeron cientos de caballos de diferentes partes de Andalucía, así como un centenar de camellos del Sáhara español.

Otros lugares de rodaje de 'Lawrence de Arabia' (Lawrence of Arabia, 1962): Almería, San José, Níjar, Tabernas (Almería), Sierra Nevada (Granada) y Sevilla

Ha recibido 2117 puntos

Vótalo:

Palacio de los Hornillos (Cantabria) – 'Los Otros'

16. Palacio de los Hornillos (Cantabria) – 'Los Otros'

De la mano de Alejandro Aménabar este palacio se convirtió en un caserón misterioso, inquietante y siniestro ubicado en la soledad de la más absoluta nada. En la vida real es muy diferente: situado en un idílico entorno rural, es, en realidad, un lujoso palacio del siglo XVIII en el que vivió el... Ver mas
De la mano de Alejandro Aménabar este palacio se convirtió en un caserón misterioso, inquietante y siniestro ubicado en la soledad de la más absoluta nada. En la vida real es muy diferente: situado en un idílico entorno rural, es, en realidad, un lujoso palacio del siglo XVIII en el que vivió el rey Alfonso XIII, que pertenece al Marqués de San Carlos y donde, en la actualidad, se celebran bodas y eventos.

Otros lugares de rodaje de 'Los Otros' (2001): Arenas de Iguña (Cantabria) y Madrid

Ha recibido 2019 puntos

Vótalo:

Torres KIO (Madrid) – 'El Día de la bestia'

17. Torres KIO (Madrid) – 'El Día de la bestia'

En este lugar de la plaza de Castilla de Madrid es donde el director Álex de la Iglesia imaginó el nacimiento de Satanás en las secuencias finales de la película. Estas torres que forman la llamada Puerta de Europa fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo. Es una de las dos... Ver mas
En este lugar de la plaza de Castilla de Madrid es donde el director Álex de la Iglesia imaginó el nacimiento de Satanás en las secuencias finales de la película.

Estas torres que forman la llamada Puerta de Europa fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo.

Es una de las dos escenas más recordadas de la película. La otra es la del mítico cartel de Schweppes, del que se quedan colgando Álex Angulo, Santiago Segura y Armando de Razza.

En la gala de los Goya de 1995, esta película fue ganadora de 6 premios: mejor dirección (Álex de la Iglesia), actor revelación (Santiago Segura), mejor dirección artística, mejor maquillaje y peluquería, mejor sonido y mejores efectos especiales.

Otros lugares de rodaje de 'El Día de la bestia' (1995): Torrejón del Rey (Guadalajara), Oñate (Guipúzcoa) y Estella (Navarra)

Ha recibido 1972 puntos

Vótalo:

Gran Vía (Madrid) – 'Abre los ojos'

18. Gran Vía (Madrid) – 'Abre los ojos'

El director Alejandro Amenábar ofreció una imagen insólita de la Gran Vía de Madrid totalmente vacía, que ha pasado a ser una de las más icónicas del cine español. Este lugar tan céntrico de Madrid ha sido escenario en más películas, gran parte de ellas españolas, pero ésta es la más... Ver mas
El director Alejandro Amenábar ofreció una imagen insólita de la Gran Vía de Madrid totalmente vacía, que ha pasado a ser una de las más icónicas del cine español.

Este lugar tan céntrico de Madrid ha sido escenario en más películas, gran parte de ellas españolas, pero ésta es la más destacada.

Otros lugares de rodaje de 'Abre los Ojos' (1997): La película de Amenábar está ambientada en Madrid. Aparte de esta localización, destaca el Parque de Berlín, la Torre Picasso y Faro de Moncloa

Ha recibido 1949 puntos

Vótalo:

Castillo de Belmonte (Cuenca) – 'El Cid'

19. Castillo de Belmonte (Cuenca) – 'El Cid'

El Castillo de Belmonte, situado en el cerro de San Cristóbal, es uno de los escenarios preferidos para muchos directores. De la mano de Anthony Mann, se representó el duelo por la posesión de la ciudad de Calahorra en la gran explanada, se modificó para simular la fortaleza de Zamora y se rodó... Ver mas
El Castillo de Belmonte, situado en el cerro de San Cristóbal, es uno de los escenarios preferidos para muchos directores. De la mano de Anthony Mann, se representó el duelo por la posesión de la ciudad de Calahorra en la gran explanada, se modificó para simular la fortaleza de Zamora y se rodó la mítica escena final, cuando logra su última victoria cabalgando muerto sobre Babieca.

El Castillo de Belmonte ha sido un gran escenario en películas como 'Los señores del acero', 'Juana la Loca' y 'Las hijas del Cid'.

Otros lugares de rodaje de 'El Cid' (1961): Madrid, Manzanares El Real y Colmenar Viejo (Madrid), Peñíscola (Castellón), Toledo, Zamora, Burgos, Ampudia (Palencia), Calahorra (Logroño), Torrelobatón (Valladolid), León y Ripoll (Gerona)

Ha recibido 1895 puntos

Vótalo:

Candilichera (Soria) – 'Doctor Zhivago'

20. Candilichera (Soria) – 'Doctor Zhivago'

La capital soriana fue la base de operaciones de esta superproducción estadounidense y en ella vivieron durante casi un año Omar Sharif, Julie Christie y Geraldine Chaplin, los protagonistas del filme dirigido por David Lean y basado en la novela de Boris Pasternak. Un gran número de sorianos... Ver mas
La capital soriana fue la base de operaciones de esta superproducción estadounidense y en ella vivieron durante casi un año Omar Sharif, Julie Christie y Geraldine Chaplin, los protagonistas del filme dirigido por David Lean y basado en la novela de Boris Pasternak. Un gran número de sorianos participaron en la película como extras o dentro de los equipos de producción. La estación del tren del Cañuelo se convirtió en la de Yuriatin, el Moncayo en los Urales y Candilichera acogió la casa de Varýkino. Pero éstas fueron tan sólo unas de las muchas localizaciones exteriores del filme rodadas en Soria, donde se rodó más del 80% de la misma.

La confraternización de los sorianos con los miembros del equipo de rodaje fue constante. Y en premio al trato recibido la Metro Goldwing Mayer regaló a la ciudad de Soria el primer parque infantil de La Dehesa.

Otros lugares de rodaje de 'Doctor Zhivago' (1965): Pinar Grande, Campo de Gomara, San Leonardo de Yagüe, Villaseca de Arciel, Navaleno, Yanguas, Aldealpozo, Villar del Campo y Matamala de Almazán (Soria), Madrid, Guadix y La Calahorra (Granada), Muñogrande (Ávila) y Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)

Ha recibido 1875 puntos

Vótalo:

Chinchón (Madrid) – 'La vuelta al mundo en 80 días'

21. Chinchón (Madrid) – 'La vuelta al mundo en 80 días'

El director Michael Anderson contó con David Niven y Cantinflas como protagonistas de esta película basada en la novela de Julio Verne. Convirtió la plaza en un coso taurino de México y muchos de sus habitantes participaron como extras, recibiendo como premio una capea de novillos gratis en la... Ver mas
El director Michael Anderson contó con David Niven y Cantinflas como protagonistas de esta película basada en la novela de Julio Verne. Convirtió la plaza en un coso taurino de México y muchos de sus habitantes participaron como extras, recibiendo como premio una capea de novillos gratis en la que participaron Luis Miguel Doiminguín y el propio Cantinflas.

Gracias a la gran preservación de su casco antiguo, Chinchón es un lugar habitual de rodaje. Ha sido inmortalizado en muchas más películas, entre las que destacan: 'Campanadas a Medianoche' y 'Una historia inmortal', de Orson Welles, 'El fabuloso mundo del circo' y 'Rey de reyes', además de aparecer en series de televisión y anuncios de publicidad.

Otros lugares de rodaje de 'La Vuelta al mundo en 80 Días' (Around the World in 80 Days, 1956): Toledo

Ha recibido 1750 puntos

Vótalo:

Castillo Papa Luna y Playa (Peñíscola, Castellón) – 'El Cid'

22. Castillo Papa Luna y Playa (Peñíscola, Castellón) – 'El Cid'

El rodaje comenzó en noviembre de 1960. Muchos de los escenarios se ubicaron en el Castillo de Peñíscola, que aparece en la enorme batalla final representando la ciudad de Valencia. La belleza de la playa fue vista en todo el planeta y acabó fomentando el turismo, además de llenar los bolsillos... Ver mas
El rodaje comenzó en noviembre de 1960. Muchos de los escenarios se ubicaron en el Castillo de Peñíscola, que aparece en la enorme batalla final representando la ciudad de Valencia. La belleza de la playa fue vista en todo el planeta y acabó fomentando el turismo, además de llenar los bolsillos de no pocos de sus habitantes.

El mismísimo Charlton Heston es recordado allí por su heroica figura y su extrema sencillez. Muchos eran los niños que acudían a los alrededores del castillo a hablar con él. El actor devolvió ese cariño y volvió a Peñíscola en 1991, coincidiendo con el trigésimo aniversario del rodaje de la película.

Otros lugares de rodaje de 'El Cid' (1961): Madrid, Manzanares El Real y Colmenar Viejo (Madrid), Belmonte (Cuenca), Toledo, Zamora, Burgos, Ampudia (Palencia), Calahorra (Logroño), Torrelobatón (Valladolid), León y Ripoll (Gerona)

Ha recibido 1726 puntos

Vótalo:

Barrio Gótico de Barcelona – 'El Perfume'

23. Barrio Gótico de Barcelona – 'El Perfume'

Para la adaptación al cine de la novela de Patrick Süskind, el director Tom Tikwer escogió el Barrio Gótico barcelonés para representar el París del siglo XVIII, el escenario en el cual Grenouille intenta captar todos los olores. En la Plaza Real es donde descubre una tienda de perfumes, en la... Ver mas
Para la adaptación al cine de la novela de Patrick Süskind, el director Tom Tikwer escogió el Barrio Gótico barcelonés para representar el París del siglo XVIII, el escenario en el cual Grenouille intenta captar todos los olores. En la Plaza Real es donde descubre una tienda de perfumes, en la plaza Sant Felip Neri persigue a la vendedora pelirroja, así como por los alrededores de la Catedral de Barcelona…

'Manuale d’amore', 'Vicky Cristina Barcelona', 'Una casa de locos' y 'Todo sobre mi madre' son algunas de las películas que también han tenido como escenario el Barrio Gótico de Barcelona.

Otros lugares de rodaje de 'El Perfume: Historia de un asesino' (Das Parfum - Die Geschichte eines Mörders, 2006): Laberinto de Horta y Pueblo Español (Barcelona), Besalú, Figueras y Cantallops (Girona), Tortosa y Tamarit (Tarragona)

Ha recibido 1713 puntos

Vótalo:

Palacio de Partarriú (Llanes, Asturias) – 'El orfanato'

24. Palacio de Partarriú (Llanes, Asturias) – 'El orfanato'

El Palacio de Partarriú fue una de las principales localizaciones de la película dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Guillermo del Toro que se estrenó en 2007. El edificio comenzó a construirlo Jose Parres Piñera en 1898, aunque nunca llegó a disfrutarlo porque el mismo año en que... Ver mas
El Palacio de Partarriú fue una de las principales localizaciones de la película dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Guillermo del Toro que se estrenó en 2007. El edificio comenzó a construirlo Jose Parres Piñera en 1898, aunque nunca llegó a disfrutarlo porque el mismo año en que se terminó la obra, falleció.

El caserón pasó a ser propiedad de sus descendientes y durante la guerra civil española se utilizó como hospital de campaña.

Otros lugares de rodaje de 'El orfanato' (2007): Barcelona

Ha recibido 1699 puntos

Vótalo:

Muralla de Ávila – 'Orgullo y pasión'

25. Muralla de Ávila – 'Orgullo y pasión'

Esta película dirigida por Stanley Kramer fue una de las primeras superproducciones rodadas en España. Contó con tres grandes estrellas de cine: Cary Grant, Sofia Loren y Frank Sinatra. Participaron 5.000 extras en las escenas del asalto a la ciudad de Ávila, y entre los figurantes estuvo... Ver mas
Esta película dirigida por Stanley Kramer fue una de las primeras superproducciones rodadas en España. Contó con tres grandes estrellas de cine: Cary Grant, Sofia Loren y Frank Sinatra.

Participaron 5.000 extras en las escenas del asalto a la ciudad de Ávila, y entre los figurantes estuvo Adolfo Suárez, quien años más tarde fue presidente del gobierno. Se tuvo que hacer una réplica de uno de los ángulos de la muralla para la escena en la que el cañón la destruye.

Aunque ha sido la producción más famosa que ha tenido las murallas de Ávila como escenario, destacan más películas rodadas en este mismo lugar: 'El caballero negro', 'Los viajes de Gulliver', 'Campanadas a medianoche', 'Golfus de Roma', 'Los señores del acero' y 'El reino de los cielos'.

Otros lugares de rodaje de 'Orgullo y pasión' (The Pride and the Passion, 1957): Aranjuez, Torrelaguna, Robledo de Chavela, El Escorial y Hoyo de Manzanares (Madrid), Oropesa (Toledo), Ciudad Encantada (Cuenca), Valsaín (Segovia), La Coruña y Santiago (La Coruña) y Pontevedra

Ha recibido 1663 puntos

Vótalo:

Alcazaba y murallas del Cerro de San Cristóbal (Almería) – 'Marco Antonio y Cleopatra'

26. Alcazaba y murallas del Cerro de San Cristóbal (Almería) – 'Marco Antonio y Cleopatra'

La Alcazaba de Almería se ha prestado a lo largo de medio siglo como decorado cinematográfico. Forma un conjunto imponente con las murallas del barranco de la Hoya y del Cerro de San Cristóbal. Así se inmortalizaba ya en 'Cleopatra' (1963). Precisamente desde el cerro de San Cristóbal... Ver mas
La Alcazaba de Almería se ha prestado a lo largo de medio siglo como decorado cinematográfico. Forma un conjunto imponente con las murallas del barranco de la Hoya y del Cerro de San Cristóbal. Así se inmortalizaba ya en 'Cleopatra' (1963).

Precisamente desde el cerro de San Cristóbal, podíamos disfrutar de la vista de la fortaleza y la bahía en una escena de 'Patton' (1970), con Karl Malden y George C. Scott. Solo un año después, las murallas de Jayrán, en la Hoya, representaban la entrada a Kabul, con Omar Sharif en 'Orgullo de estirpe' (1970). Se convertía en palacio romano para acoger a Charlton Heston en su 'Marco Antonio y Cleopatra' (1971), con lucha de gladiadores incluida. Poco después, el estanque del segundo recinto, adornado con un templete árabe construido para la ocasión, albergaba escenas de 'El viento y el león' (1975), con Sean Connery jugando al ajedrez con Candice Bergen.

Otros lugares de rodaje de 'Marco Antonio y Cleopatra' (Antony and Cleopatra, 1972): Madrid.

Ha recibido 1605 puntos

Vótalo:

Charco de los Clicos (Yaiza, Lanzarote) – 'Hace un millón de años'

27. Charco de los Clicos (Yaiza, Lanzarote) – 'Hace un millón de años'

El director Don Chaffey escogió las Islas Canarias para los exteriores de esta película. Fue protagonizada por Rachel Welch y la convirtió en todo un mito erótico de los 60. El rodaje se llevó a cabo a mediados de invierno de 1965. Uno de los lugares elegidos fue el Charco de los Clicos... Ver mas
El director Don Chaffey escogió las Islas Canarias para los exteriores de esta película. Fue protagonizada por Rachel Welch y la convirtió en todo un mito erótico de los 60.

El rodaje se llevó a cabo a mediados de invierno de 1965. Uno de los lugares elegidos fue el Charco de los Clicos, también conocido como laguna verde por el color intenso que tiene el agua debido a las algas que habitan bajo su superficie.

En este mismo lugar declarado Reserva Natural se rodaron escenas para la película 'Los abrazos rotos', de Pedro Almodóvar.

En Lanzarote también se rodó en la Cueva de los Verdes.

Otros lugares de rodaje de 'Hace un millón de años' (One Million Years B.C., 1966) : Teguise y El Golfo (Lanzarote), Teide (Tenerife) y Dunas de Maspalomas (Gran Canaria)

Ha recibido 1539 puntos

Vótalo:

Laredo (Cantabria) – 'El coloso de Rodas'

28. Laredo (Cantabria) – 'El coloso de Rodas'

El coloso de Rodas es una película de 1961 coproducida entre Italia, España y Francia que supuso el primer trabajo de Sergio Leone como director. Se crearon dos maquetas de la escultura para los planos generales. Y a tamaño real se hicieron los pies y parte de las piernas hasta las rodillas... Ver mas
El coloso de Rodas es una película de 1961 coproducida entre Italia, España y Francia que supuso el primer trabajo de Sergio Leone como director.

Se crearon dos maquetas de la escultura para los planos generales. Y a tamaño real se hicieron los pies y parte de las piernas hasta las rodillas, de veintisiete metros, en el puerto de Laredo. Por otra parte se construyó la cabeza, los brazos y parte del tronco, de unos veinte metros de alto.

Parte del atrezzo usado para esta película se aprovechó para rodar meses después en el mismo lugar 'Goliat contra los gigantes'.

Otros lugares de rodaje de 'El Coloso de Rodas' (Il colosso di Rodi, 1961): Luarca y Oviedo (Asturias), Santander (Cantabria), Manzanares el Real (Madrid), Ciudad Encantada (Cuenca), Guadix y La Calahorra (Granada) y La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Ha recibido 1458 puntos

Vótalo:

Universidad Complutense de Madrid – 'Tesis'

29. Universidad Complutense de Madrid – 'Tesis'

Alejandro Amenábar desarrolló gran parte de la historia entre los muros de esta Facultad, situada en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. El rodaje se llevó a cabo en agosto, aprovechando que la Facultad está vacía. Con esta película consiguió el primero de sus éxitos como... Ver mas
Alejandro Amenábar desarrolló gran parte de la historia entre los muros de esta Facultad, situada en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. El rodaje se llevó a cabo en agosto, aprovechando que la Facultad está vacía.

Con esta película consiguió el primero de sus éxitos como director. Triunfó en los Premios Goya de 1997: mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original, mejor actor revelación, mejor montaje, mejor dirección de producción y mejor sonido.

Otros lugares de rodaje de 'Tesis' (1996): Madrid

Ha recibido 1409 puntos

Vótalo:

Antigua Cárcel Concordataria de Zamora – 'Celda 211'

30. Antigua Cárcel Concordataria de Zamora – 'Celda 211'

La cárcel de Zamora, abandonada en los años ochenta por falta de uso, sufrió una profunda transformación para acoger el rodaje de esta película. El director Daniel Monzón y un ejército de especialistas se desplazaron a la ciudad durante la primavera de 2008 para remozar una cárcel histórica... Ver mas
La cárcel de Zamora, abandonada en los años ochenta por falta de uso, sufrió una profunda transformación para acoger el rodaje de esta película. El director Daniel Monzón y un ejército de especialistas se desplazaron a la ciudad durante la primavera de 2008 para remozar una cárcel histórica, pero en un avanzado estado de abandono.

La Cárcel concordataria de Zamora fue una prisión que existió durante el régimen franquista y que fue elegida para que los sacerdotes y religiosos que fuesen condenados por algún tipo delito pasasen en ella su periodo carcelario.

Otros lugares de rodaje de 'Celda 211' (2009): Madrid

Ha recibido 1365 puntos

Vótalo:

Isla de Fuerteventura (Canarias) – 'Exodus'

31. Isla de Fuerteventura (Canarias) – 'Exodus'

Dedicada a Assima -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- Ridley Scott rodó durante seis semanas en Fuerteventura algunas de las escenas de la película, con grandes actores como Christian Bale, Sigourney Weaver, Ben Kingsley y John Turturro. Lugares como la... Ver mas
Dedicada a Assima -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Ridley Scott rodó durante seis semanas en Fuerteventura algunas de las escenas de la película, con grandes actores como Christian Bale, Sigourney Weaver, Ben Kingsley y John Turturro. Lugares como la Playa de Sotavento, la de Cofete o la playa del Risco fueron escogidos por el director, quien sobrevoló la isla meses antes del rodaje.

Esta historia épica contó con la participación de más de 4.000 extras en las principales escenas, siendo la mayor producción rodada en la isla. El vestuario fue cuidado al detalle en cada uno de ellos.

Fuerteventura también fue lugar de rodaje en 2011 de escenas para la película 'El dictador', protagonizada por Sacha Baron Cohen.

Otros lugares de rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes' (Exodus: Gods and Kings, 2014): Pájara, Betancuria y La Oliva (Fuerteventura), y Pechina, Tabernas, Níjar y Macael (Almería)

Ha recibido 1361 puntos

Vótalo:

Peñalba (Huesca) – 'Jamón, jamón'

32. Peñalba (Huesca) – 'Jamón, jamón'

Peñalba es una pequeña población de la provincia de Huesca, en medio de la carretera nacional II. En un montículo de la población se yergue uno de los Toros Osborne, muy populares en toda la geografía española. Bajo su "huevos" y de la mano del director Bigas Luna se produce la famosa y tórrida... Ver mas
Peñalba es una pequeña población de la provincia de Huesca, en medio de la carretera nacional II. En un montículo de la población se yergue uno de los Toros Osborne, muy populares en toda la geografía española. Bajo su "huevos" y de la mano del director Bigas Luna se produce la famosa y tórrida escena entre Penélope Cruz y Javier Bardem.

Otros lugares de rodaje de 'Jamón, jamón' (1992): Monegrillo (Zaragoza), Candasnos (Huesca) y Villamayor (Salamanca)

Ha recibido 1241 puntos

Vótalo:

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) – 'Tomorrowland: El mundo del mañana'

33. Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) – 'Tomorrowland: El mundo del mañana'

Dedicada a Sor_Bete -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- Para esta superproducción, Disney escogió el complejo diseñado por Calatrava por la imagen de arquitectura futurista que proyecta. El director Brad Bird contó con George Clooney y Hugh Laurie para... Ver mas
Dedicada a Sor_Bete -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Para esta superproducción, Disney escogió el complejo diseñado por Calatrava por la imagen de arquitectura futurista que proyecta. El director Brad Bird contó con George Clooney y Hugh Laurie para los papeles principales.

Este mismo lugar sirvió de inspiración para la serie V, donde los edificios representaban naves espaciales, y se han rodado números musicales de películas de Bollywood.

Otros lugares de rodaje de 'Tomorrowland: El mundo del mañana' (Tomorrowland, 2015): Escenas interiores en el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts (Valencia)

Ha recibido 987 puntos

Vótalo:

Cap de Barbaria (Formentera) – 'Lucía y el sexo'

34. Cap de Barbaria (Formentera) – 'Lucía y el sexo'

La película de Julio Médem convirtió el Cap de Barbaria y su faro en todo un icono de la isla, que además aparece en el cartel de la película. Ya era uno de los lugares más emblemáticos, pero a raíz del rodaje son muchos los turistas que visitan este paisaje de gran belleza. Otros lugares de... Ver mas
La película de Julio Médem convirtió el Cap de Barbaria y su faro en todo un icono de la isla, que además aparece en el cartel de la película. Ya era uno de los lugares más emblemáticos, pero a raíz del rodaje son muchos los turistas que visitan este paisaje de gran belleza.

Otros lugares de rodaje de 'Lucía y el sexo' (2001): Madrid, Ses Illetes y S’espalmador (Formentera)

Ha recibido 980 puntos

Vótalo:

Playa as Furnas (Porto do Son, A Coruña) – 'Mar adentro'

35. Playa as Furnas (Porto do Son, A Coruña) – 'Mar adentro'

Alejandro Amenábar rodó casi íntegramente en Galicia esta historia basada en la vida de Ramón Sampedro. Una de las localizaciones más conocidas de la película es la Playa As Furnas, que es el lugar donde Sampedro tuvo el fatídico accidente que le dejó postrado en una cama. Esta cuarta... Ver mas
Alejandro Amenábar rodó casi íntegramente en Galicia esta historia basada en la vida de Ramón Sampedro.

Una de las localizaciones más conocidas de la película es la Playa As Furnas, que es el lugar donde Sampedro tuvo el fatídico accidente que le dejó postrado en una cama.

Esta cuarta película de Amenábar fue ganadora de 14 Goyas, un Oscar y un Globo de Oro.

Otros lugares de rodaje de 'Mar adentro' (2004): Noia y Boiro (La Coruña), Madrid y Barcelona

Ha recibido 967 puntos

Vótalo:

La Pedrera (Barcelona) – 'Vicky Cristina Barcelona'

36. La Pedrera (Barcelona) – 'Vicky Cristina Barcelona'

El director Woody Allen explicó que cuando escribió el guión “no pensaba en otra cosa que no fuera crear una historia en la que Barcelona fuera un personaje más. Quería rendir homenaje a Barcelona, porque me encanta esta ciudad y porque me encanta España en general. Es una ciudad llena de... Ver mas
El director Woody Allen explicó que cuando escribió el guión “no pensaba en otra cosa que no fuera crear una historia en la que Barcelona fuera un personaje más. Quería rendir homenaje a Barcelona, porque me encanta esta ciudad y porque me encanta España en general. Es una ciudad llena de belleza visual, su sensibilidad es muy romántica”.

Una de esas localizaciones para la película fue La Casa Milà, construida por Antonio Gaudí. Es conocida también como La Pedrera, pues su aspecto recuerda el de una cantera. Su azotea tiene unas chimeneas muy originales de cerámica con formas de guerreros. Desde ese lugar, Vicky, Cristina y Judy contemplaron las hermosas vistas de Barcelona.

Michelangelo Antonioni rodó escenas de la película 'El reportero' en la terraza de La Pedrera.

Otros lugares de rodaje de 'Vicky Cristina Barcelona'(2008): Basílica de la Sagrada Família y Parque Güell (Barcelona), y Oviedo, Avilés y Gozón (Asturias)

Ha recibido 858 puntos

Vótalo:

Hospital del Tórax (Terrassa, Barcelona) – 'Frágiles'

37. Hospital del Tórax (Terrassa, Barcelona) – 'Frágiles'

El director Jaume Balagueró desarrolló en este lugar toda la trama de su película, que contó con Calista Flockhart en los papeles principales. El rodaje tuvo lugar del 31 de agosto al 6 de diciembre de 2004. Antaño era el hospital de tórax más importante de España, que acogía a pacientes de... Ver mas
El director Jaume Balagueró desarrolló en este lugar toda la trama de su película, que contó con Calista Flockhart en los papeles principales. El rodaje tuvo lugar del 31 de agosto al 6 de diciembre de 2004.

Antaño era el hospital de tórax más importante de España, que acogía a pacientes de enfermedades respiratorias, como tuberculosis, fibrosis o cáncer de pulmón. Durante muchos años fue el hospital con el índice de suicidios más elevado de todo el país. Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta al jardín, apodado la Jungla, por los gritos que se escuchaban al lanzarse al vacío.

Tras el cierre y el abandono en 1997, creció su fama como lugar muy misterioso y con gran actividad paranormal. En el interior de su iglesia se llegaron a realizar rituales o invocaciones.

Ha sido escenario en más películas: 'Los sin nombre' (también de Balagueró), 'El Maquinista' y 'Sesión 9' (ambas de Brad Anderson), 'La Monja' y 'Ouija'. Posteriormente ha sido reformado y hoy en día es el Parque Audiovisual de Cataluña.

Otros lugares de rodaje de 'Frágiles' (2005): Barcelona

Ha recibido 838 puntos

Vótalo:

Puig de la Balma (Mura, Barcelona) – 'Pa negre' (Pan negro)

38. Puig de la Balma (Mura, Barcelona) – 'Pa negre' (Pan negro)

El conjunto histórico del Puig de la Balma de Mura fue vital para desarrollar 'Pa negre', este drama de la posguerra rural en Cataluña, del director Agustí Villalonga. Éste fue también el lugar elegido para ambientar otras películas históricas, como 'Bruc', protagonizada por Juan José... Ver mas
El conjunto histórico del Puig de la Balma de Mura fue vital para desarrollar 'Pa negre', este drama de la posguerra rural en Cataluña, del director Agustí Villalonga.

Éste fue también el lugar elegido para ambientar otras películas históricas, como 'Bruc', protagonizada por Juan José Ballesta.

Otros lugares de rodaje de 'Pa Negre'(2010): Mataró, Cànoves i Samalús, Manlleu, Figaró-Montmany, Puig-reig, Rocafort, Tavertet, Fogás de Monclús y L’Espunyola (Barcelona), Olot (Gerona)

Ha recibido 824 puntos

Vótalo:

Dehesa de Navalvillar (Colmenar Viejo, Madrid) – 'Espartaco'

39. Dehesa de Navalvillar (Colmenar Viejo, Madrid) – 'Espartaco'

En la película de Stanley Kubrick, Kirk Douglas condujo a los esclavos libres desde Colmenar Viejo hasta Navacerrada. Costó seis semanas rodar las secuencias de la gran batalla, y 8.500 extras participaron haciendo de soldados romanos y esclavos. Las más de 1000 hectáreas de la Dehesa, sin... Ver mas
En la película de Stanley Kubrick, Kirk Douglas condujo a los esclavos libres desde Colmenar Viejo hasta Navacerrada. Costó seis semanas rodar las secuencias de la gran batalla, y 8.500 extras participaron haciendo de soldados romanos y esclavos.

Las más de 1000 hectáreas de la Dehesa, sin interferencias visuales como construcciones, tendidos eléctricos y otras infraestructuras, y sus amplios espacios, han hecho de Navalvillar un plató al aire libre.

Durante años han permanecido diferentes decorados estables, como un poblado, un fuerte, un rancho y varias cabañas, así como unos estudios cinematográficos. Se rodaron escenas para otras películas tan conocidas como 'Alejandro Magno', 'El Cid', 'Orgullo y Pasión' o la Trilogía de Sergio Leone, así como numerosos westerns.

Otros lugares de rodaje de 'Espartaco' (Spartacus, 1960): Alcalá de Henares y Navacerrada (Madrid), Iriépal y Taracena (Guadalajara)

Ha recibido 823 puntos

Vótalo:

Palacio Real de Aranjuez (Madrid) – 'Los Tres Mosqueteros: Los diamantes de la reina'

40. Palacio Real de Aranjuez (Madrid) – 'Los Tres Mosqueteros: Los diamantes de la reina'

Richard Lester escogió el Palacio Real de Aranjuez como escenario para su Trilogía de los mosqueteros y lo convirtió en el palacio de Versalles. En 2001 fue declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este mismo lugar Milos Forman rodó escenas para la película 'Los... Ver mas
Richard Lester escogió el Palacio Real de Aranjuez como escenario para su Trilogía de los mosqueteros y lo convirtió en el palacio de Versalles.

En 2001 fue declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este mismo lugar Milos Forman rodó escenas para la película 'Los fantasmas de Goya'.

Otros lugares de rodaje de 'Los Tres Mosqueteros' (The Three Musketeers, 1973): Toledo, La Granja de San Ildefonso y Navas de Riofrío (Segovia), Colmenar Viejo (Madrid), Playa del Algarrobico (Almería)

Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

Trujillo (Cáceres) – '1492 La Conquista del Paraíso'

41. Trujillo (Cáceres) – '1492 La Conquista del Paraíso'

El título original de la película era 'Colón', pero por motivos de marketing se cambió a '1492, la Conquista del Paraíso'. En Trujillo, Ridley Scott retrató su Puerta del Triunfo, el Palacio de Orellana, y el Alcázar de los Bejarano para tratar de evocar la "toma de Granada". Esta ciudad... Ver mas
El título original de la película era 'Colón', pero por motivos de marketing se cambió a '1492, la Conquista del Paraíso'. En Trujillo, Ridley Scott retrató su Puerta del Triunfo, el Palacio de Orellana, y el Alcázar de los Bejarano para tratar de evocar la "toma de Granada".

Esta ciudad cacereña ya había aparecido anteriormente en 'El Tulipán Negro' (protagonizada por Alain Delon), y en 1965 se rodó en el castillo la película 'El Señor de la Guerra', de Franklin J. Schaffner. Trujillo se volvió a la Edad Media convirtiéndose en un poblado de Normandía que es atacado por los frisios.

Otros lugares de rodaje de '1492: La Conquista del Paraíso' (1492: Conquest of Paradise (1992): Salamanca, Sevilla y Cáceres.

Ha recibido 782 puntos

Vótalo:

Playa de La Caleta (Cádiz) – 'Muere otro Día'

42. Playa de La Caleta (Cádiz) – 'Muere otro Día'

Bond tenía que viajar a Cuba para una misión, pero lo cierto es que todas esas escenas se rodaron en Cádiz. El director Lee Tamahori convirtió la Playa de la Caleta en el Malecón de la Habana. En el rodaje participaron unos 1.000 gaditanos, que hicieron de habitantes y turistas de la isla cubana... Ver mas
Bond tenía que viajar a Cuba para una misión, pero lo cierto es que todas esas escenas se rodaron en Cádiz. El director Lee Tamahori convirtió la Playa de la Caleta en el Malecón de la Habana. En el rodaje participaron unos 1.000 gaditanos, que hicieron de habitantes y turistas de la isla cubana.

La Caleta también la hemos podido ver en películas como 'Alatriste', 'La Conjura del Escorial' y 'Manolete', entre otras.

Otros lugares de rodaje de 'Muere otro día' (Die another day, 2002): Balneario de la Palma, Castillo de San Sebastián, Catedral Vieja y los alrededores de la nueva (Cádiz).

Ha recibido 769 puntos

Vótalo:

La Pedriza (Madrid) – 'Rey de Reyes'

43. La Pedriza (Madrid) – 'Rey de Reyes'

Superproducción de Samuel Bronston, dirigida por Nicholas Ray y rodada íntegramente en España. Basada en la vida de Jesús, se levantó el pueblo de Nazareth a orillas del embalse de Manzanares. Los interiores fueron filmados en Estudios Chamartín y Sevilla Films, ambos en Madrid. En la zona... Ver mas
Superproducción de Samuel Bronston, dirigida por Nicholas Ray y rodada íntegramente en España. Basada en la vida de Jesús, se levantó el pueblo de Nazareth a orillas del embalse de Manzanares. Los interiores fueron filmados en Estudios Chamartín y Sevilla Films, ambos en Madrid.

En la zona de La Pedriza (conocida como El Rodaje) se han rodado muchas películas: El Cid (1961), La caída del Imperio Romano (1964) y La muerte tenía un precio (1965), por citar algunas.

Otros lugares de rodaje de 'Rey de Reyes' (King of kings, 1961): Madrid, Chinchón y Navacerrada (Madrid), Añover del Tajo (Toledo), Manzanares (Ciudad Real), Desierto de Tabernas (Almería) y El Fresno (Ávila).

Ha recibido 749 puntos

Vótalo:

Calatañazor (Soria) – 'Campanadas a Medianoche'

44. Calatañazor (Soria) – 'Campanadas a Medianoche'

Orson Welles se fijó en la arquitectura medieval de esta localidad para rodar 'Campanadas a Medianoche'. En Calatañazor y sus calles estuvieron rodando un mes para trasladarse después a Santa María de la Huerta (Soria), donde filmaron unas escenas en el monasterio cisterciense, en concreto en la... Ver mas
Orson Welles se fijó en la arquitectura medieval de esta localidad para rodar 'Campanadas a Medianoche'. En Calatañazor y sus calles estuvieron rodando un mes para trasladarse después a Santa María de la Huerta (Soria), donde filmaron unas escenas en el monasterio cisterciense, en concreto en la sala del receptorio.

Posteriormente completaron el rodaje en Soria capital, en la fachada de Santo Domingo, y en Barriomartín, en unos parajes junto al puerto de Piqueras que dan espacio a las primeras escenas de la película. Todos estos lugares sirvieron al genio de Welles para recrear la Inglaterra del siglo XV.

Otros lugares de rodaje de 'Campanadas a Medianoche' (Falstaff - Chimes at Midnight, 1965): Ávila, Casa de Campo de Madrid, Barcelona, Colegiata de Sant Vicenç de Cardona (Barcelona), Colmenar Viejo (Madrid), Pedraza (Segovia), Puerto de San Vicente (Toledo), La Alberca (Salamanca) y Larráun (Navarra).

Ha recibido 747 puntos

Vótalo:

Trebujena (Cádiz) – 'El Imperio del Sol'

45. Trebujena (Cádiz) – 'El Imperio del Sol'

Steven Spielberg escogió la localidad gaditana de Trebujena para reproducir el campo de internamiento japonés del Río Wusong. Allí en la finca 'Alventu', en las Marismas del Guadalquivir, el director norteamericano levantó una estación de tren, un aeropuerto, un estadio olímpico, un campo de... Ver mas
Steven Spielberg escogió la localidad gaditana de Trebujena para reproducir el campo de internamiento japonés del Río Wusong. Allí en la finca 'Alventu', en las Marismas del Guadalquivir, el director norteamericano levantó una estación de tren, un aeropuerto, un estadio olímpico, un campo de concentración japonés con su hospital, diversas edificaciones de tipo oriental y otros elementos que recordaban el Shangai de la II Guerra Mundial. A día de hoy, no queda ni rastro del rodaje.

Ha recibido 744 puntos

Vótalo:

Tossa de Mar (Girona) – 'Pandora y el Holandés Errante'

46. Tossa de Mar (Girona) – 'Pandora y el Holandés Errante'

Dedicada a lidisss.1995 -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- Era 1950 cuando Tossa de Mar fue el lugar escogido por el director Albert Lewin y lo convirtió en uno de los escenarios principales de esta película protagonizada por Ava Gadner, James Mason y Mario... Ver mas
Dedicada a lidisss.1995 -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Era 1950 cuando Tossa de Mar fue el lugar escogido por el director Albert Lewin y lo convirtió en uno de los escenarios principales de esta película protagonizada por Ava Gadner, James Mason y Mario Cabré. Un rodaje que se convirtió en una gran promoción de este bello lugar a nivel internacional.

Ava Gardner reconoció en sus memorias que esta película era la menos famosa pero cambió su vida. En recuerdo del paso de la estrella por Tossa, se erigió una escultura de bronce de tamaño natural que se encuentra en un mirador de la Vila Vella, en la zona amurallada. Este recinto amurallado medieval fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931.

En 2012 se rodaron escenas de la película 'What about love', con Sharon Stone y Andy García como protagonistas.

Otros lugares de rodaje de 'Pandora y el Holandés Errante' (Pandora and the Flying Dutchman, 1950): Ermita de Sant Elm de Sant Feliu de Guíxols, Palamós, S’Agaró y Platja d’Aro (Girona)

Ha recibido 742 puntos

Vótalo:

Valsaín (Segovia) – 'La Batalla de las Ardenas'

47. Valsaín (Segovia) – 'La Batalla de las Ardenas'

El director Ken Annakin escogió Valsaín para rodar su película ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Este entorno natural de impresionantes pinares lo hemos podido ver también en películas tan conocidas como 'La caída del Imperio Romano', 'Conan el bárbaro', 'El Reino de los Cielos' y 'La... Ver mas
El director Ken Annakin escogió Valsaín para rodar su película ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Este entorno natural de impresionantes pinares lo hemos podido ver también en películas tan conocidas como 'La caída del Imperio Romano', 'Conan el bárbaro', 'El Reino de los Cielos' y 'La ardilla roja', por citar algunas.

Otros lugares de rodaje de 'La Batalla de las Árdenas (Battle of the Bulge, 1965)': La Granja de San Ildefonso (Segovia).

Ha recibido 687 puntos

Vótalo:

Puerto de Hondarribia (Guipúzcoa) – 'La Batalla de Inglaterra'

48. Puerto de Hondarribia (Guipúzcoa) – 'La Batalla de Inglaterra'

Para el final de su película, el director Guy Hamilton transformó el puerto pesquero de Hondarribia en Normandía. En las escenas que se rodaron en la ciudad participaron extras que simulaban ser soldados alemanes. Pocos años después, Franklin J. Schaffner rodó las primeras escenas de la... Ver mas
Para el final de su película, el director Guy Hamilton transformó el puerto pesquero de Hondarribia en Normandía. En las escenas que se rodaron en la ciudad participaron extras que simulaban ser soldados alemanes.

Pocos años después, Franklin J. Schaffner rodó las primeras escenas de la película 'Papillon' en el casco antiguo de Hondarribia.

Otros lugares de rodaje de 'La Batalla de Inglaterra' (Battle of Britain, 1969): Base Aérea de Tablada (Sevilla), Huelva, San Sebastián y Zarautz (Guipúzcoa) y Urbasa (Navarra)

Ha recibido 609 puntos

Vótalo:

Valle de Pineta (Bielsa, Huesca) – 'Palmeras en la nieve'

49. Valle de Pineta (Bielsa, Huesca) – 'Palmeras en la nieve'

Dedicada a Sergio&Sergio -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- Basada en el “best seller” de Luz Gabás y dirigida por Fernando González Molina, se ha convertido en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos. A lo largo del rodaje, se han... Ver mas
Dedicada a Sergio&Sergio -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Basada en el “best seller” de Luz Gabás y dirigida por Fernando González Molina, se ha convertido en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos. A lo largo del rodaje, se han empleado más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras.

Otros lugares de rodaje de 'Palmeras en la nieve' (2015): Valle de Benasque (Huesca), Teror (Gran Canaria) y Las Palmas de Gran Canaria.

Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

Torrent de Pareis / Cala de Sa Calobra (Escorca, Mallorca) – 'El atlas de las nubes'

50. Torrent de Pareis / Cala de Sa Calobra (Escorca, Mallorca) – 'El atlas de las nubes'

Los hermanos Wachowski recalaron en Mallorca para rodar escenas de esta película basada en la novela de David Mitchell. Sa Calobra es una pequeña cala situada en el municipio de Escorca, y es la desembocadura natural del Torrent de Pareis. Se encuentra al norte de la isla de Mallorca, en... Ver mas
Los hermanos Wachowski recalaron en Mallorca para rodar escenas de esta película basada en la novela de David Mitchell.

Sa Calobra es una pequeña cala situada en el municipio de Escorca, y es la desembocadura natural del Torrent de Pareis. Se encuentra al norte de la isla de Mallorca, en plena Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011.

Sa Calobra y Torrent de Pareis fueron escenario de rodaje en la película 'El viaje fantástico de Simbad', y en 2012 se convirtieron en plató para la campaña de Estrella Damm “Mediterráneamente”.

Otros lugares de rodaje de 'El atlas de las nubes' (Cloud Atlas, 2012): Pollença, Santanyí y Sóller (Mallorca)

Ha recibido 571 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil