Listas

Rincones curiosos de Asturias que quizá desconozcas

Rincones curiosos de Asturias que quizá desconozcas

Publicada el 27.03.2014 a las 17:05h.

Una pared vertical de roca entre las nubes, un pueblo al que se accede por una cueva, un monasterio dentro de una cueva y sobre una cascada, un paraíso de montañas y lagos, una playa tierra adentro… Asturias es una de las comunidades autónomas de España que despliega una de las colecciones más bellas de paisajes en un territorio relativamente pequeño. Aquí van unos cuantos ejemplos. Fuente: http://viajes.101lugaresincreibles.com/

Etiquetas: asturias  covadonga  cudillero  españa  hermosos  lastres  luarca  maravillas  pueblos  tazones  viajes 

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 25.03.2017

Acciones de la lista

Cuevas del Agua

1

Cuevas del Agua

Éste pueblo es una de las muchas curiosas rarezas de España, ya que para llegar a aquí, hay que atravesar una cueva atravesada por un pequeño arroyo junto al camino a lo largo de 300 metros. Cuevas del Agua está cerca de Ribadesella (a unos siete kilómetros).
Ha recibido 668 puntos

Vótalo:

Ribadesella

2

Ribadesella

Fue uno de los principales puertos asturianos en el siglo XIX, una ciudad también conocida por sus alternativas de escalada y la espeleología. Pero la originalidad geográfica queda en manos del estuario en la desembocadura del río Sella. Ribadesella es ideal para el descanso.
Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

Santa Cueva de Covadonga

3

Santa Cueva de Covadonga

La Santa Cueva de Covadonga (Cuadonga en asturiano) es una gruta natural modelada por un curso de agua y una cascada que queda en el Monte Auseva y que no ha parado de atraer la atención de los viajeros.
Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

Lagos de Covadonga

4

Lagos de Covadonga

Hay dos pequeños lagos de origen glacial, el Enol y Ercina, al que a veces se suma un tercero, el Bricial, en temporada de deshielos. Los Lagos de Covadonga integran un conjunto en un entorno de montaña popularizado como parte de la ruta ciclística de La Vuelta de España.
Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

Gulpiyuri

5

Gulpiyuri

Una playa que se encuentra tierra adentro. Se debe a que en una costa de acantilados de origen karst, el mar supo cavar una cueva hacia el interior, al mismo tiempo que un hundimiento dejó un hueco a 100 metros de la costa y conectado con el mar que se fue llenando de arena.
Ha recibido 533 puntos

Vótalo:

Lastres

6

Lastres

Villa marinera con apenas 2.000 habitantes, Lastres entra en la lista de los pueblos más bonitos de Asturias por su encantador colección de tejados emplazados en una colina que cae al mar, también posee bonitas playas en uno de los paisajes más bellos del litoral asturiano.
Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

Cudillero

7

Cudillero

Un paisaje abrupto, como un anfiteatro salpicado de casas coloridas, playas solitarias, tranquilidad por demás y un estilo de vida en torno al mar desde hace siglos. Cudillero es un pueblo pesquero que en verano muta su perfil al de un centro turístico entre acantilados y zonas de costa.
Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

Cuevas del Mar

8

Cuevas del Mar

Una playa custodiada por enormes cuevas que se ven imponentes, acantilados, y promontorios. Se llama (de hecho) playa Cuevas del Mar, una de las playas más curiosas de Asturias. Se encuentra en la Parroquia de Nueva (Llanes).
Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

Parque Natural de Somiedo

9

Parque Natural de Somiedo

Construcciones antiguas y tradicionales con teitos (o techos de material vegetal) perdidas en medio de un paisaje de montaña de gran verdor. Bosques de robles, arces, abedules, que en otoño se convierten en un despliegue de colorido en tonos rojizos. ¡Así es el Parque Natural de Somiedo!
Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

Pico Urriellu

10

Pico Urriellu

Tiene unos 2.519 metros de altura, lo cual relativamente, “no es tanto”. Sin embargo desde lejos, o desde cerca, se ve imponente por sus pronunciadas paredes, algunas de ellas, de hasta 550 metros de caída libre vertical en su cara oeste.
Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Tazones

11

Tazones

Pueblo del concejo de Villaviciosa, con apenas poco más de dos centenares de habitantes, el caserío costero posee una playa con huellas jurásicas, y la actividad de uno de los 18 puertos de Asturias. No sólo se va a Tazones por su pintorescas visuales, sino además, por sus mariscos.
Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Cobijeru

12

Cobijeru

Una playa curiosa por su situación en la que no se ve el mar al formarse en lo que sería una dolina. Se puede llegar a pie atravesando unos 350 metros de paisaje agreste hasta llegar a un rincón con un encanto por el que vale la pena cualquier caminata.
Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Mirador del Fito

13

Mirador del Fito

En Asturias hay numerosos miradores para observar los paisajes de montaña, sitios donde apreciar espectaculares vistas panorámicas. Uno de los más curiosos y recomendados es el mirador del Fito, una plataforma elevada que permite la sensación de volar sobre el paisaje de montaña.
Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Playa del Silencio

14

Playa del Silencio

Para llegar a esta bella playa hay que ir al pueblo de Castañeras y dejar allí el vehículo. Luego, tomar el camino descendente por unas escaleras algo empinadas. El premio en un recóndito paraíso inalterado, una porción intacta de costa a resguardo de la especulación inmobiliaria.
Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Luarca

15

Luarca

Luarca sobrepasa apenas los 5.000 habitantes como una ciudad de paso del Camino de Santiago. Una ciudad que rebasa de propuestas, entre ellas, numerosas playas de cantos, arenales y rincones entre acantilados.
Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

San Miguel de Lillo

16

San Miguel de Lillo

Entre los monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias que se encuentran reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, hay que destacar la iglesia prerrománica de San Miguel de Lillo, edificada hacia el 842 en el monte Naranco.
Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Os Teixois

17

Os Teixois

Asturias es la comunidad (junto a Galicia) que concentra la mayor cantidad de pueblos abandonados. En su mayoría, antiguas aldeas de montaña que se quedan sin habitantes por estar aisladas mientras sus habitantes fueron migrando a ciudades más grandes y accesibles. Un buen ejemplo es Os Teixois.
Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Ojo del Buey

18

Ojo del Buey

En una de las cumbres más conocidas de Asturias, se encuentra un macizo rocoso en el que destaca un vistoso arco natural sobre el valle lavianés. Se llama Ojo del Buey en la cumbre de Peña Mea, un monte que tiene 1557 metros de altura.
Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Costa de los dinosaurios

19

Costa de los dinosaurios

En Asturias, hay una franja costera que va desde las localidades de Villaviciosa a Colunga y Ribadesella, en la que se puede contemplar huellas de dinosaurios en las formaciones rocosas y los acantilados costeros.
Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

Castro de Coaña

20

Castro de Coaña

Los castros son antiguos poblados fortificados de origen prerromano. El de Coaña es uno de los más vistosos de Asturias, situado en la parroquia de Villacondide. Se estima que estuvo habitado entre el siglo IV a.C. hasta el siglo I, con sus características viviendas circulares.
Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil