Versión impresa

Rihanna~

Rihanna~

  • Lista creada por Noemi Star.
  • Publicada el 04.02.2012 a las 19:03h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Noemi Star

Último acceso 04.03.2012

Perfil de Noemi Star

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Noemi Star

Acciones de la lista

♥~
Robyn Rihanna Fenty (n. Saint Michael, Barbados; 20 de febrero de 1988), conocida simplemente como Rihanna, es una cantante y compositora barbadense de R&B y pop. A los 16 años de edad se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera musical bajo la dirección del productor Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings después de audicionar para el entonces jefe del sello discográfico Jay-Z.
En el 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que logró vender más de 2.2 millones de copias mundialmente. El álbum cuenta con su primer éxito internacional «Pon de Replay». Menos de un año después, lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me, que vendió más de 3.7 millones de copias y produjo su primer número uno en los Estados Unidos con el sencillo, «S.O.S. (Rescue Me)», así como el éxito internacional «Unfaithful». En el 2007 lanzó su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad, que se convirtió en su álbum más exitoso de su carrera al vender más de 10.3 millones de copias y produjo tres sencillos números uno en los Estados Unidos como «Umbrella», «Take a Bow» y «Disturbia», también el álbum contó con éxitos internacionales como «Don't Stop The Music», «Hate That I Love You» y «Shut Up And Drive». El álbum fue nominado a 9 Premios Grammy, ganando Mejor Colaboración Rap/Sung con el sencillo «Umbrella».
Su cuarto álbum de estudio, Rated R vendió más de 3.6 millones de copias. El álbum produjo su quinto número uno en los Estados Unidos con el sencillo «Rude Boy», el álbum también produjo el éxito internacional «Russian Roulette». En el 2010 lanzó su quinto álbum de estudio, Loud, que ha vendido más de 8 millones de copias en un corto lapso de tiempo.2 El material discográfico cuenta con tres sencillos números uno en los Estados Unidos como «Only Girl (In The World)», «What's My Name?» y «S&M», el álbum también cuenta con otros sencillos como son «California King Bed», «Man Down» y «Cheers (Drink to That)».3 4 A finales de 2011 lanza su sexto álbum de estudio, Talk That Talk predecido por el sencillo número uno «We Found Love».
Rihanna ha vendido más de 47,5 millones de descargas, siendo la artista con mayores niveles de ventas digitales de todos los tiempos.5 En suma, ha vendido más de 28 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el mundo.6 De acuerdo con RIAA, Rihanna es la segunda artista con mayores ventas digitales certificadas de sencillos en la historia de la industria de la música de Estados Unidos con 21 millones de copias digitales.7 La cantante ha vendido más de 10 millones de discos en el Reino Unido.8 La cantante ha logrado colocar 11 sencillos en el puesto número uno en los Estados Unidos,9 10 11 siete en Australia y Canadá,12 cinco en Suiza,13 Nueva Zelanda,14 y Reino Unido,15 cuatro en Noruega,16 Austria17 y Polonia desde su primera aparición en las listas el 11 de junio de 2005, que es más que cualquier otro artista durante ese lapso de tiempo.
El Billboard ha calificado a Rihanna como la artista número siete de la Década del 2000, también la ha calificado la artista Digital Songs número uno,18 como la artista Pop Songs número tres19 y la artista Hot Dance Club Play número uno de la Década del 2000.20 Según la revista, Rihanna también es la artista con mayor presencia en las radios mainstream de Estados Unidos.21 Rihanna también ha acumulado más de 1 billón de visitas en YouTube, convirtiéndose en el cuarto artista en lograrlo.22 En el 2011 Rihanna llegó al puesto tres en el raking de la revista Rolling Stone, Queen Of Pop (Reina del Pop).23 En junio de 2011 la revista Vogue nombró a la cantante Woman Of The Year (Mujer Del Año)24 En julio de 2011 Rihanna se convirtió en la mujer con más "Likes" en la red social de Facebook con 43 millones de "Likes".25 La cantante ha sido acrededora de importantes premiaciones en la industria de la música como los Grammy Awards, American Music Awards, Billboard Music Awards, Brit Awards, MTV Video Music Awards, NRJ Music Awards, People's Choice Awards, Teen Choice Awards, entre otras importantes premiaciones.

Estos son los elementos de la lista

Biografía:

1. Biografía:

1988-2004: primeros años e inicios de su carrera Rihanna nació como Robyn Rihanna Fenty el 20 de febrero de 1988, en Saint Michael, Barbados, sus padres Mónica Braithwaite, un contadora jubilada, y Ronald Fenty, un supervisor de almacén de una fábrica de ropa.26 Su madre, natural de Guyana, es... Ver mas
1988-2004: primeros años e inicios de su carrera
Rihanna nació como Robyn Rihanna Fenty el 20 de febrero de 1988, en Saint Michael, Barbados, sus padres Mónica Braithwaite, un contadora jubilada, y Ronald Fenty, un supervisor de almacén de una fábrica de ropa.26 Su madre, natural de Guyana, es afro-guyanesa, y su padre es barbadense y de ascendencia irlandesa.27 Es la mayor de tres hijos, tiene dos hermanos menores de los mismos padres, Rorrey y Rajad Fenty.28 Rihanna también tiene uno medio hermano y una medio hermana por parte de su padre, cada uno nacido de madres diferentes antes de que el padre de Rihanna se casara con su madre.29 30 Creció escuchando la música reggae,31 y comenzó a cantar a la edad de siete años. Su infancia se vio afectada profundamente por la adicción de su padre a la cocaína, el alcohol y la marihuana,32 y el rocoso matrimonio de sus padres que terminó cuando tenía 14 años, aunque, él seguía siendo parte de su vida. Durante el matrimonio sus padres, ella sufría de dolores de cabeza insoportables, los médicos pensaban que tenía un tumor cerebral y fue sometida a varios análisis TAC a partir de los 8 años hasta que sus padres se separaron.33 Ella creció en un modesto bungalow de tres camas en Bridgetown y vendía ropa con a su padre en un puesto callejero.34 Asistió a Charles F. Broome Memorial School, una escuela primaria en Barbados, y luego la escuela de Combermere, donde formó un trío musical con dos de sus compañeros de clase. Era un cadete del ejército en un programa submilitar que entrenaba con el ejército de Barbados y Shontelle era su sargento.35 A pesar de que inicialmente quería graduarse de escuela secundaria, decidió dejar la escuela porque estaba demasiado ocupado persiguiendo su carrera musical.36 Rihanna ha expresado que durante sus años en el colegio fue víctima de Acoso escolar porque su piel era más clara que la de ellos. «Tener una piel más clara no era un problema en mi casa, pero sí en la escuela. El hostigamiento continuó hasta mi último día allí». — dijo Rihanna.37


En el 2004 la cantante fue descubierta por Evan Roguers y Carl Stuken quienes la ayudaron a conseguir un contrato con Def Jam Recordings.
En diciembre de 2003, Rihanna se reunió con el productor musical Evan Rogers a través de un amigo en común, que conocía a la esposa de Rogers, cuando él y su esposa, nacida en Barbados, fueron a la isla de vacaciones.38 Rihanna y sus compañeros de banda audicionaron para Rogers en su habitación de hote,39 quien dijo: «En el minuto en que Rihanna entró en la habitación, que era como las otras dos niñas no existieran». Mientras que en las audiciones para Rogers, cantó el cover de «Emotion» por Destiny's Child. Impresionado, Rogers estableció una segunda reunión, con su actual madre, y la invitó a hacer una grabación y escribir con él y Carl Sturken en su estudio en Nueva York.40 Poco después de cumplir los 16 años, ganó el concurso de belleza Miss Combermere school beauty pageant y el Talent show de su escuela secundaria con una interpretación de «Hero» de Mariah Carey.41 Durante los próximos años, Rihanna y su madre iban de vuelta a casa de Rogers en Stamford, Connecticut. Con la ayuda de Sturken, grabó un demo de cuatro canciones,42 que incluye la balada «Last Time», un cover de «For the Love of You» por Whitney Houston, y lo que sería su primer éxito, «Pon de Replay». Me tomó un año grabar los demos, ya que Rihanna iba a la escuela y sólo se grababa durante el verano y las vacaciones escolares de Navidad.
En enero de 2005, Rogers comenzó en la compra de las cuatro canciones demo de Rihanna a varias compañías discográficas. Una copia del demo fue enviada a Def Jam Recordings, donde Jay Brown, un ejecutivo de A&R, escuchó y tocó para entonces presidente, Jay-Z.43 Cuando se enteró de «Pon de Replay», Jay-Z se mostró escéptico acerca de Rihanna en un primer momento, porque sentía que la canción era demasiado grande para ella, afirmando: «Cuando una canción es tan grande, es difícil para un artista nuevo volver a eso. Yo no firmo canciones, firmo artistas». Def Jam fue el primer sello en responder y la invitó a una audición, donde cantó For the Love of You para L.A. Reid de Island Def Jam Music Group y Jay-Z. El mismo día firmó y canceló una serie de reuniones con otros sellos. Después de firmar con Def Jam en febrero de 2005, se trasladó en los Estados Unidos Estados y se mudó con Rogers y su esposa. A pesar de que todavía piensa en sí misma como Robyn, escogió su segundo nombre como su nombre artístico, Rihanna fue sólo una etapa que comenzó en un estudio de grabación en 2005.44

Ha recibido 0 puntos

Música y voz

2. Música y voz

El Volumen 65 de la seria de libros Contemporary Black Biography señala que Rihanna es la rara diva de Rhythm and blues (R&b) por salir del mundo del Caribe.90 Convertiéndose en una sensación internacional, Rihanna es conocida por mezclar el R&b con música caribeña, como el reggae y el dancehall... Ver mas
El Volumen 65 de la seria de libros Contemporary Black Biography señala que Rihanna es la rara diva de Rhythm and blues (R&b) por salir del mundo del Caribe.90 Convertiéndose en una sensación internacional, Rihanna es conocida por mezclar el R&b con música caribeña, como el reggae y el dancehall.91 Peter Coulter de Antrim Times comentó que Rihanna tiene una voz increíble que mostró durante su set acústico, sólo necesita trabajar en su compromiso público durante los espectáculos en vivo.92 En el momento de su debut, los encuestados se refirieron a ella como "bubblegum pop Queen" y su música como teen pop. Larry Meyler de The Sun afirmó que Rihanna volviéndose mala es muy buena y que había sacudido fuera la imagen de cualquier teen pop mientras se mecía el escenario.93 Durante sus actuaciones en Ottawa Bluesfest, Denis Armstrong de Canadian Online Explorer] comentó sobre su actuación diciendo que su espectáculo era una fantasía de Disney con una coreografía sin dejar de girar sus caderas con una actitud fresca y con caricias personales.94 Después de revelar una nueva imagen, mientras que era su primera gira, es probable que sea criticada por su atuendo de cuero ajustado en cada espectáculo.95 Una revisión de The Times comparó el estilo de Rihanna con el armario de Janet Jackson. Describió su atuendo como una visión de Ann Summers de alta costura en botas altas y unos trozos de PVC negro.96 Stuart Derdeyn de The Province comentó que incluso con el conjunto B&D de alta costura claramente en todos los puntos, todavía tiene mucho camino por recorrer para convertirse en la nueva Janet Jackson.97
El estilo musical de Rihanna ha cambiado durante el lanzamiento de sus últimos tres álbumes. Lo que se comercializó como un cantante de reggae desde que irrumpió en el 2005, con un estilo de pop, r&b y dancehall. Su música incluye varios estilos de géneros musicales, incluyendo R&B contemporáneo, el dance-pop y los estilos de música caribeña como el reggae y el dancehall.98 Con el lanzamiento de Music of the Sun y su primer sencillo «Pon de Replay», Jason Birchmeier de Allmusic describió el estilo musical de Rihanna como una síntesis de ritmos caribeños y ritmos con una edición estándar urbana de dance-pop.99 Rihanna se describe como la utilización de dancehall y una cadencia vocal de reggae. NME describe a la cantante como una embriagadora mezcla de dancehall, reggae y r&b contemporáneo.100 Barry Walters de la revista Rolling Stone considera el material A Girl Like Me como un ligero dancehall con atascos de r&b.101 Después de el lanzamiento de Good Girl Gone Bad, Andy Kellman de Allmusic dio créditos a Rihanna por ser muy pop. Kelefa Sanneh, de The New York Times describió su éxito «Umbrella», como un ligero pop con un pesado hip-hop, una canción de amor con una brisa enriquecida por los teclados de forma inesperada y por la sugerencia incongruente de angustia en la voz de niña de Rihanna.102
Su álbum debut aparece con la producción los veteranos Evan Roguers y Carl Sturken los primeros que la descubrieron. Sturken y Rogers han colaborado con Rihanna muchas veces, incluyendo con su sencillo de debut «Pon de Replay», que ayudó a lanzar su carrera con la tradición del reggae y el dance-pop que colaboró ​​en su segundo álbum. Rihanna se alistó en el pop y r&b contemporáneo con el productor musical Stargate y el cantautor Ne-Yo en «Unfaithful»103 y el muestreo de la sección clave, «Tainted Love» de Soft Cell en «S.O.S. (Rescue me)».104 Con canciones como «Kisses Don't Lie» y «Shut Up and Drive», su estilo de musical se hizo más orientado al rock. A diferencia de Music of the Sun o A Girl Like Me, su tercer álbum contenía dance-pop105 pero menos dancehall, reggae y estilos de baladas de sus discos anteriores.106 La mayoría de sus baladas de amor contienen un sonido medio pop, con influencias de r&b que utiliza una guitarra suave acústicz con la producción de Stargate, The Runners y las canciones escritas por Ne-Yo. Algunos de sus canciones dance-pop incluyen la producción de Carl Sturken y Evan Rogers, Christopher Stewart, Stargate, Sandy Vee y JR Rotem.107 Se ha tomado las canciones de otros artistas como «Tainted Love» de Soft Cell en «S.O.S.», «Blue Monday» de New Order en «Shut Up and Drive», «I'm With You» de Avril Lavigne en «Cheers (Drink to That)» y la canción original de los 70 «Soul Makossa» de Manu Dibango con una parte del coro de Michael Jackson, «Wanna Be Startin' Somethin'» en «Don't Stop the Music».

Ha recibido 0 puntos

Influencias

3. Influencias

Rihanna ha catalogado como grandes influencias, en su estilo y música, a artistas como Madonna, Beyoncé y Mariah Carey. Rihanna ha nombrado a Madonna como su ídolo y mayor influencia, y dijo que quiere ser la "Madonna negra".108 109 Ella dijo: «Creo que Madonna fue una gran inspiración para mí... Ver mas
Rihanna ha catalogado como grandes influencias, en su estilo y música, a artistas como Madonna, Beyoncé y Mariah Carey.
Rihanna ha nombrado a Madonna como su ídolo y mayor influencia, y dijo que quiere ser la "Madonna negra".108 109 Ella dijo: «Creo que Madonna fue una gran inspiración para mí, sobre todo en mi trabajo anterior. Si tuviera que examinar su evolución en el tiempo, creo que reinventar su estilo de vestir y la música con éxito cada vez. Y al mismo tiempo, sigue siendo una fuerza real en el entretenimiento en todo el mundo».108 Rihanna también citó a Mariah Carey como su influencia e ídolo. Ella dijo: «Estimo mucho a Mariah y todavía lo hago. La admiro como artista, y competir con ella, fue un momento que nunca olvidaré por el resto de mi vida».110 111 112 De Janet Jackson, Rihanna ha comentado: «Es uno de los primeros iconos femeninos pop de los que puedo estar relacionada. Estaba tan vibrante, que tenía energía. Ella todavía tiene el poder. La he visto en el escenario, y puede permanecer allí durante 20 minutos. Tienes que amar a Janet».113 Beyoncé ha sido nombrada como una influencia importante,114 115 citando que ella la inspiró para comenzar su carrera después de ver a Knowles en la televisión como parte de Destiny's Child.116 Sus influencias musicales incluyen a Bob Marley, (para quien se construyó una capilla en su casa de Los Angeles)117 Alicia Keys,118 Whitney Houston, Destiny's Child, Celine Dion,119 Brandy120 y Gwen Stefani.121 Su amiga y artista de Island Def Jam, Fefe Dobson, era alguien que admiraba.122 123
La música de Rihanna contiene fuertes influencias de la música caribeña que incluyen el reggae y dancehall. El video de «Rude Boy» fue inspirado por sus raíces del Caribe.124 En una entrevista, dijo que mientras crecía en Barbados, que creció escuchando la música reggae y cuando llegó a los Estados Unidos estuvo expuesta a muchos géneros diferentes.125 Durante la gira The Good Girl Gone Bad Tour, que hizo un cover de «Is This Love», que rindió tributo a Marley, más tarde hizo un cover de Bob Marley & The Wailers en «Redemption Song».126 Rihanna comentó que Marilyn Monroe y la ropa de su época le sirvió de inspiración visual para el video musical de «Hate That I Love You» y «Rehab», en cambio, las oscuras y escalofriantes escenas de «Disturbia» han llamado la comparación con «Thriller» de Michael Jackson.127 128 El video musical estuvo en el puesto número cinco en el Top Five Most Paranoid Music Videos, publicado por MTV Buzzworthy.129 Jon Bream de Star Tribune comentó: «En la tradición de Madonna y Janet Jackson, Rihanna se ha convertido en la zorra de vídeos del 2000s. Rihanna ha perfeccionado la faneca, las piernas largas y peinados que marcan tendencia que mantienen a las mujeres y hombres por igual buscándola en YouTube».127 George de InStyle considera los videos de Rihanna, cinematográficos por su mezcla de ritmos exuberantes y pop.130

Ha recibido 0 puntos

Imagen pública:

4. Imagen pública:

La revista New York Times describió la primera mirada de Rihanna como una reina adolescente "cookie-cutter" si bien manifiesta que ella tiene la capacidad de cambiar al aparecer tan dramáticamente y con tanta facilidad. Durante el lanzamiento de su segundo álbum, muchos críticos consideraron que... Ver mas
La revista New York Times describió la primera mirada de Rihanna como una reina adolescente "cookie-cutter" si bien manifiesta que ella tiene la capacidad de cambiar al aparecer tan dramáticamente y con tanta facilidad. Durante el lanzamiento de su segundo álbum, muchos críticos consideraron que el sonido de Rihanna y la sustancia era demasiado similar a la de Beyoncé. Los medios de comunicación incluso hicieron comentarios negativos al comparar su música, videoclips, actuaciones e incluso su imagen a Beyoncé, que cosechó críticas. Algunos medios de comunicación llegaron a afirmar que Jay-Z quería formar en ella una réplica de Beyoncé. Desde el lanzamiento de su tercer álbum, Good Girl Gone Bad, la imagen de Rihanna se ha convertido en un símbolo sexual y se puso al margen de otras organizaciones de I&B aspirantes a estrellas, que optanron por la alta costura del diseñador sobre el vientre y faldas cortas. Sonya Magett de Black Voices informó que el estilo de Rihanna se ha vuelto bastante subido de tono desde que irrumpió en la escena hace cuatro años.
La moda de Rihanna y el estilo aterrizó en la lista de People's 10 Best Dressed Stars of 2008. Se clasificó decimoséptimo en la revista Glamour "The 50 Most Glamorous Women of 2009". Tracey Lomrantz de Glamour, comentó: Si los riesgos de estilo podrían ser medidos en millas, Rihanna habría atravesado el mundo mil veces ya. Ha aparecido en Maxim Hot 100 de la lista durante tres años consecutivos, desde 2007 hasta 2009, que figuran en los puestos ocho, quince, y ocho, respectivamente. Los tatuajes de Rihanna han llamado la atención de los medios. Sus tatuajes incluyen una nota musical en el tobillo, un signo de Piscis detrás de la oreja derecha, una oración en sánscrito bajando la cadera, una estrella en su oreja izquierda, la palabra amor en su dedo corazón izquierdo, una frase árabe que significa "la libertad es Dios" en el área de su caja torácica, una estela de estrellas por la parte posterior de su cuello, un cráneo con un moño rosa, la frase "shhh..." en su dedo índice derecho, la fecha 11.4.86 en números romanos en la parte superior de su hombro izquierdo, una garra de dragón al estilo henna, incluidas las flores de hibisco, una pistola debajo de su axila derecha y uno de seis frases en el pecho. Su tatuaje de un arma fue planeado para estar justo por debajo de los hombros, pero se ubicó en última instancia, en su caja torácica. En respuesta a las críticas por su tatuaje con temas de violencia, Keith McCurdy, su artista del tatuaje, se apresuró a explicar su opinión de que la imagen simplemente "representa la fuerza y el poder". Su tatuaje número XIII, en el pecho, dice: "Nunca un fracaso, siempre una lección". Ella lo había tatuado al revés, dice McCurdy, porque quería ser capaz de leerlo en el espejo. Cuando le preguntó por qué lo quería, ella dijo que era su "lema en la vida para todo". A principios de agosto de 2010, Rihanna consiguió su más reciente tatuaje titulado "Rebelle fleur", que en francés significa "flor rebelde" y esta ubicado en el cuello. Rihanna, en total ahora tiene 14 tatuajes.

Ha recibido 0 puntos

Productos y refrendos

5. Productos y refrendos

En octubre de 2005, Rihanna firmó un acuerdo de respaldo con el Secret Body Spray para que patrocinaran su primera gira, Rihanna Secret Body Spray Tour. En 2006, Rihanna ha participado en contratos de patrocinio, incluyendo ropa deportiva Nike para el lanzamiento de «SOS» y JCPenney. Ese mismo... Ver mas
En octubre de 2005, Rihanna firmó un acuerdo de respaldo con el Secret Body Spray para que patrocinaran su primera gira, Rihanna Secret Body Spray Tour. En 2006, Rihanna ha participado en contratos de patrocinio, incluyendo ropa deportiva Nike para el lanzamiento de «SOS» y JCPenney. Ese mismo año, recibió un reparto del endoso de Clinique para promover su perfume Happy. Ella grabó una canción escrita por Ne-Yo, titulada «Just Be Happy» como parte del acuerdo para promover su perfume Happy. Rihanna también grabó una canción llamada «Winning Women» con Pussycat Dolls y Nicole Scherzinger para desodorante femenino Procter & Gamble Secret. En 2007, Rihanna firmó con CoverGirl y se convirtió en una celebridad portavoz que incluyó apariciones en comerciales de televisión y en los comerciales de turismo de Barbados.
En diciembre de 2008, Rihanna firmó un contrato con Gucci para aparecer en sus anuncios para la colección de Tattoo Heart, una línea de edición especial. En el anuncio del bolso de Gucci, Rihanna se ve colgando de un aro gigante, con poca ropa, apenas hay blanco y con un bolso de gran tamaño en blanco de Gucci. El éxito de su sencillo, «Umbrella» le valió un acuerdo de patrocinio con bolsos. Sus productores lanzaron su éxito «Umbrella» con los bolsos y la canción se convirtió en la banda sonora para los anuncios que protagonizó. El 8 de abril de 2009, se anunció que Rihanna había llegado a un acuerdo con la compañía de concesión de licencias de Jay-Z, un icono de fragancias. Las fragancia se lanzarán en el verano de 2010 mientras que Rihanna confirmó en el programa de radio "Valentine In The Morning" que su nueva fragancia se llama "Ruta 22". Rihanna está trabajando con su director artístico de Rated R, Simón Henwood, sobre el libro Rihanna.

Ha recibido 0 puntos

Filantropía

6. Filantropía

Rihanna creó su fundación llamada "The Believe Foundation" en 2006 para ayudar a niños con enfermedades terminales.131 132 Rihanna reconoce que la única manera de asegurar el futuro de nuestro mundo es garantizar la salud y el bienestar de nuestros futuros líderes. Believe ofrece a los niños la... Ver mas
Rihanna creó su fundación llamada "The Believe Foundation" en 2006 para ayudar a niños con enfermedades terminales.131 132 Rihanna reconoce que la única manera de asegurar el futuro de nuestro mundo es garantizar la salud y el bienestar de nuestros futuros líderes. Believe ofrece a los niños la oportunidad de no sólo sobrevivir, sino prosperar en un mundo donde muchos nunca reciben la atención médica, útiles escolares, juguetes y ropa que se merecen. La fundación se ha comprometido a crear un cambio en las vidas de nuestros jóvenes, brindando apoyo educativo, financiero, social y médico, cuando y donde sea necesario. Rihanna y la Fundación "Believe" se han comprometido a ayudar a nuestros hijos a tener éxito mediante la concesión de las herramientas que necesitan para creer. Rihanna explicó una de sus razones para iniciar la Fundación diciendo: "Cuando yo era joven y me gustaba verr la televisión y veía a todos los niños que sufren, siempre dije: cuando yo crezca, quiero ayudar".133
Rihanna está también muy involucrada en la comercialización de su país natal Barbados.134 Ella comenzó mediante la inclusión de la bandera y el tridente roto en muchos de sus videos, tomando la portada del álbum A Girl Like Me allí. En septiembre de 2007, se convirtió en la cara oficial de turismo de Barbados, que se incluye en muchas de sus campañas publicitarias. Posee el título honorífico de Embajador de la Cultura y la Juventud en Barbados.135 Ella, además, fue honrada por el primer ministro David Thompson, quien le entregó varios regalos en un concierto nacional el 20 de febrero de 2008, en Barbados, el cual llamó "Rihanna Day".136 137 En febrero de 2008, Rihanna agradeció y rindió homenaje a su país durante el discurso de aceptación de su victoria de Mejor Colaboración de Rap en los Premios Grammy.138 Aunque Rihanna está muy involucrada en la promoción de su país y trabaja con el gobierno de Barbados, es a menudo criticada por otros barbadenses para todo,139 desde su música a sus éxitos y por llevar "poca ropa".140 141 Rihanna, hablando de un incidente, dijo, "fui a la playa y tenía en un traje de baño de una sola pieza con los pantalones vaqueros. Se llevaron la imagen y la hicieron ver como un trompo que fue muy revelador, al igual que, tres semanas consecutivos hablando de que no soy un buen ejemplo.142 Rihanna afirma que fue intimidado en la escuela. "Tener un tono de piel un poco claro no era un problema en mi casa, pero fue cuando me fui a la escuela, lo que realmente me confundió en un principio. El continuo acoso siguió hasta a mi último día de la escuela primaria".143
Rihanna ha realizado una serie de conciertos para recaudar fondos para organizaciones benéficas como para la Fundación y como el 2008 Cartier Love Charity Bracelet Ambassador. Actuó en Raising de Madonna para recaudar fondos para Malawi el 6 de febrero de 2008, en Nueva York. Después de convertirse en una embajadora cultural honoraria de Barbados, Rihanna se involucró con DKMS, una red internacional de donantes con sede en Tubinga, Alemania, para tratar de encontrar un donante para Lisa Gershowitz Flynn.144 El fiscal de Manhattan, había sido diagnosticada en noviembre con la leucemia mielógena aguda.145 En enero de 2008, Rihanna contribuyó en la lucha contra el sida en su visita a la H&M en Nueva York para apoyar la Moda contra el SIDA mediante la presentación de su diseño de camiseta y firmar autógrafos por un período limitado, con eslóganes como "Believe" y "para y piensa".146 La colección incluye camisetas y sudaderas con capucha diseñadas por Rihanna, Timbaland y otros conocidos diseñadores, músicos y artistas.147 La línea, llamada Moda contra el SIDA, fue lanzada en febrero de 2008 para crear conciencia de la enfermedad entre los adolescentes y crear conciencia sobre el VIH/SIDA.148 En agosto de 2008, Rihanna y otros artistas de pop, rock, R&B y cantantes de country como Carrie Underwood, Ciara, Beyoncé Knowles, Leona Lewis, Mary J. Blige, Mariah Carey, Fergie y grabaron el sencillo benéfico, "Just Stand Up!", el tema principal de la campaña contra el cáncer.149 Los cantantes interpretaron la canción en vivo el 5 de septiembre de 2008.150 Rihanna también fue seleccionada como el vocero de la campaña de Gucci United Nations Children's Fund.151 Ella apareció en la campaña Tattoo Heart de fashion house, que se estrenó en diciembre de 2008.152 Rihanna fue fotografiada en una serie de anuncios especiales de edición impresa con artículos de las Naciones Unidas para la Infancia, el veinticinco por ciento de las ventas fueron para la caridad.153


Rihanna visitó Alabama, el 11 de julio 2011 y aefectuó un concierto benéfico, como parte de su gira Loud Tour, para los afectados por los tornados. El concierto, titulado "Tragedy to Triumph" (De la tragedia hacia el Triunfo), los fondos recaudados fueron usados para la reconstrucción en Birmingham.
El 19 de noviembre de 2008, Rihanna fue contratado por Gucci Frida Giannini junto con Madonna para United Nations Children's Fund Christmas en Nueva York en la Grand Army Plaza.154 En 2008, se convirtió en la representante mundial y la cara de el 4to año de la campaña de Gucci a beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. La campaña tuvo como objetivo recaudar fondos para los niños en África a través de la venta de su colección de tatuajes y de las bolsas, que puso en marcha en todo el mundo el 19 de noviembre de 2008.155 Rihanna ha sido parte de muchos conciertos benéficos para ayudar a recaudar fondos para diversas enfermedades, tales como el cáncer de la Hope Stones.156 Rihanna realizó una obra de caridad el 20 de enero de 2009, a la Recording Industry Association of presidencial de Estados Unidos para recaudar fondos para la mayor organización contra el hambre.157 158 159 El 2 de abril de 2009, Rihanna visitó el NYU Medical Center para ayudar a buscar otro donante de médula ósea de una joven llamada Jasmina Anema.160 161 Rihanna se enteró de situación de Anema en febrero de 2009, cuando vio el vídeo en movimiento de la mejor amiga de Anema, Isabelle Huurman, y su madre, Karen Detrick, que hizo atractiva para los donantes para salvar Anema.162 Rihanna homenajeo a la mejor amiga de Anema, Isabel, por sus esfuerzos por tratar de salvar a su mejor amiga en una Gala DKMS el 7 de mayo de 2009. Jasmina Anema finalmente recibió su trasplante el 11 de junio de 2009,163 164 165 pero murió el 27 de enero de 2010.166 En septiembre de 2009, Rihanna realizó con Jay-Z "Responde a la llamada" un concierto que rindió homenaje a los policías y bomberos que murieron en los atentados del 11 de septiembre.167 En febrero de 2011, Rihanna tenía programado tocar en un concierto de caridad para el Women's Cancer Research Fund, pero se vio obligada a retirarse en el último minuto, debido a la bronquitis.168 En marzo de 2011 Rihanna se unio al 2011 UNICEF Tap Project Funds el cual dará el apoyo necesario para ayudar a los niños que se ven obligados a poner en riesgo sus vidas cada vez que toman un vaso de agua. Cada día más de 4,000 niños mueren de enfermedades relacionadas con el agua. Sólo un dólar ofrecerá 40 días de agua potable a un niño necesitado.169 El proyecto se dirigirá específicamente a Togo, la República Centroafricana y Vietnam.170 Los rockeros irlandeses de U2 y Rihanna se encuentran entre los artistas en espera para ser publicado un álbum digital solamente que será lanzado por Universal Music para recaudar fondos para el Terremoto de Japón de 2011 y las víctimas del tsunami. El sello discográfico más grande del mundo tiene como objetivo hacer el álbum disponible a finales de la semana del 26 de marzo de 2011, aunque el cartel de artistas aún no se ha finalizado. Las ganancias irán a la Cruz Roja Japonesa, un portavoz del grupo dijo.171 Rihanna asistió en abril de 2011 a la quinta gala anual de DKMS para luchar contra la leucemia en la ciudad de Nueva York. El evento recaudó un récord de $2.5 millones, que serán destinados a registrar 40,000 donantes de médula ósea. Rihanna fue reconocido por todo su trabajo duro con la causa.172 La cantante dio un discurso en agradecimiento por el reconocimiento diciendo:
«Cualquier persona puede verse afectada por la leucemia... Es la enfermedad número uno en la que mueren más niños en los Estados Unidos y podemos cambiar eso. Animo a la gente a convertirse en donantes de médula ósea con DKMS. Si tenemos más donantes, que pueden salvar más vidas. Me gustaría dedicar este premio a Shannon Tavárez que ha luchado tan valientemente en contra de esta enfermedad, pero se tomada trágicamente de nosotros demasiado pronto. Shannon fue una gran inspiración que desinteresadamente promueve la conciencia de la necesidad de los donantes, para que otros puedan recibir la ayuda que necesitan, y ella se lo puede perder.»173
Rihanna visito Birmingham, Alabama, el 11 de julio 2011 va aefectuar un concierto benéfico para los afectados por los tornados. El concierto, titulado "Tragedy to Triumph" (De la tragedia hacia el Triunfo), será para la reconstrucción en Birmingham y Tuscaloosa.174

Ha recibido 0 puntos

Giras:

7. Giras:

Principales 2006: Rihanna: Live In Concert Tour 2007-2009: The Good Girl Gone Bad Tour 2010-2011: The Last Girl On Earth Tour 2011: Loud Tour Otras 2005: Rihanna's Secret Body Spray Tour 2006: PCD World Tour (Pussycat Dolls) 2006: Rock Tha Tour 2008: A Girl's Night Out 2008: Glow In... Ver mas
Principales
2006: Rihanna: Live In Concert Tour
2007-2009: The Good Girl Gone Bad Tour
2010-2011: The Last Girl On Earth Tour
2011: Loud Tour

Otras
2005: Rihanna's Secret Body Spray Tour
2006: PCD World Tour (Pussycat Dolls)
2006: Rock Tha Tour
2008: A Girl's Night Out
2008: Glow In The Dark Tour (Kayne West, Lupe Fiasco, N.E.R.D, Nas)

Ha recibido 0 puntos

Videos:

8. Videos:

Ha recibido 0 puntos

9. We Found Love ft. Calvin Harris

We Found Love ft. Calvin Harris

Ha recibido 0 puntos

10. Only Girl (In The World)

Only Girl (In The World)

Ha recibido 0 puntos

11. Rihanna - Man Down

Rihanna - Man Down

Ha recibido 0 puntos

12. Rihanna - Rude Boy

Rihanna - Rude Boy

Ha recibido 0 puntos

13. Eminem - Love The Way You Lie ft Rihanna

Eminem - Love The Way You Lie ft Rihanna

Ha recibido 0 puntos

14. Rihanna - California King Bed

Rihanna - California King Bed

Ha recibido 0 puntos

15. Rihanna - You Da One

Rihanna - You Da One

Ha recibido 0 puntos

16. Rihanna - Unfaithful

Rihanna - Unfaithful

Ha recibido 0 puntos

17. Rihanna - Cheers (Drink a eso)

Rihanna - Cheers (Drink a eso)

Ha recibido 0 puntos

18. Rihanna - S & M

Rihanna - S & M

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil