Versión impresa

RIDLEY SCOTT VS JAMES CAMERON

RIDLEY SCOTT VS JAMES CAMERON

  • Lista creada por J.López S..
  • Publicada el 19.08.2012 a las 17:46h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de J.López S.

Último acceso 05.04.2014

Perfil de J.López S.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de J.López S.

Acciones de la lista

Difícil elección entre dos grandes genios de la ciencia-ficción de nuestros tiempos. Me he decantado por ellos porque pienso que sus filmes en este género son transcendentales. Bien, hay otros directores en este campo estelares, como Steven Spielberg (Inteligencia Artificial, Minority Reoport, Jurassic Park...), David Cronenberg (The Fly) o George Lucas (La Guerra de las Galaxias).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

RIDLEY SCOTT

1. RIDLEY SCOTT

http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stext=ridley+sc...

1979-Alien, el octavo pasajero De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige... Ver mas
1979-Alien, el octavo pasajero
De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.
Ridley Scott da vida a los Alien por primera vez en el cine.

1982-Blade Runner
A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro".

Un futuro desesperanzador, lúgubre, con una atmósfera oscura y siniestra. Un final muy repetido en el cine posterior; "Ha llegado la hora de morir".

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

JAMES CAMERON

2. JAMES CAMERON

http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stext=james+cam...

1984-Terminator Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será... Ver mas
1984-Terminator
Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

1986-Alien: El Regreso
Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

1991-Terminator 2: El Juicio Final
Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.

2009-Avatar
Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake.

Ha marcado un hito en la c-ficción. Hartos de ver películas nada originales donde unos alienígenas de inteligencia superior vienen a la Tierra y quieren o bien exterminar o bien esclavizar a la raza humana, Avatar rompe con todas las reglas y somos los humanos lo que ocupamos el papel de extraterrestres exterminadores.
A parte de destacar por su originalidad, sobresale por sus grandes paisajes y efectos especiales y sobre todo, por ser el único filme grabado exclusivamente, de principio a fin, en Real 3D. Cabe mencionar su trasfondo y el mensaje y la crítica hacia el ser humana y su naturaleza destructora, su necesidad de hacer la guerra. La raza de Avatar representa todo lo contrario, el amor a la naturaleza, al medio que los rodea y a la paz y tranquilizad.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil